PDA

Ver la Versión Completa : El don de Profecía durará hasta el regreso de Cristo



Estocada
12-may.-2019, 05:22
Hay quienes dicen que los dones espirituales han terminado, y sostienen que dones como el de profecía, se dieron únicamente para la época de los apóstoles, como signos para validar la prédica inicial del evangelio. Señalan que los dones no hacen falta hoy en día y que terminaron junto con los primeros apóstoles.

Estas personas o grupos religiosos se apoyan en gran medida en 1 Corintios 13:8-13, donde se lee:

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. 9 En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." (1 Co 13:8-13).

La finalidad de este pasaje es señalar que el amor es superior a los dones, los dones acabarán pero el amor nunca terminará. el anterior pasaje dice claramente que los dones acabarán. Lo fundamental es a qué época se refiere al decir: "cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".
Hay quienes creen que esta frase hace alusión a una época anterior al del regreso de Cristo, como cuando "la Iglesia llegue a su madurez" o "cuando la Biblia esté completa». Pero el versículo 12 muestra que se refiere al tiempo del regreso de Cristo. La frase "veremos cara a cara" es utilizada en numerosas ocasiones en el A. T. para referirse a ver a Dios personalmente; no completamente, ya que nadie puede hacerlo, pero igualmente de una forma personal y real.

Entonces cuando Pablo afirma que "entonces veremos cara a cara", es claro que quiere decir: "que veremos a Dios cara a cara".

Esto únicamente será posible cuando cuando Cristo retorne. Aún más, vemos que Pablo dice: "Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido". Pablo no aguarda tener un conocimiento ilimitado, sino que cuando Cristo regrese confía hallarse libre de concepciones equivocadas y errores para comprender a Dios y su obra que forman parte de la actual vida. Su conocimiento será similar al que Dios conoce de él al ya que no tendrá ninguna falsedad y no se limitará a lo que le es posible percibir en este tiempo. Pero semejante conocimiento sucederá únicamente cuando Cristo regrese en su gloria. A este tiempo se refiere Pablo al decir: "cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará". Cuando Cristo regrese, la forma parcial de obtener conocimiento sobre Dios terminará ya que el el tipo de conocimiento que poseeremos en la consumación final hará innecesarios los dones. Esto significa, empero, que hasta la Segunda Venida de Cristo los dones seguirán existiendo y siendo útiles para la iglesia.

Esto encaja con la finalidad total del pasaje. Pablo está remarcando la grandeza del amor y diciendo que "El amor nunca deja de ser" (1 Co 13:8). Para probar esto dice que el amor durará más allá del tiempo del regreso de Cristo, a diferencia a diferencia de los actuales dones. El amor es esencial para los planes de Dios y continuará por toda la eternidad.

Otra declaración de Pablo acerca del fin de los dones espirituales respalda lo dicho anteriormente, ligando la tenencia de dones con el hecho de esperar el regreso de Cristo: "no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo" (1 Co 1:7). Aquí se ve que Pablo veía los dones como un suministro para los cristianos hasta el retorno del Señor.

Se ve así que la Biblia claramente enseña que los dones espirituales, como el de profecía, son útiles y durarán entre los cristianos hasta el regreso de Cristo, pero que no serán necesarios tras ese tiempo.

Mormonologo
12-may.-2019, 05:51
Otro verso que los tdj utilizan es amos 8:12

Estocada
12-may.-2019, 06:08
Otro verso que los tdj utilizan es amos 8:12

¿Como entiendes este versícuo?

"E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán." (Amos 8:12).

Estocada
12-may.-2019, 06:59
"E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán." (Amos 8:12).

Cuando dice "andarán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán" no se refiere a la palabra ya escrita sino justamente a la palabra de profecía, a los profetas para decirles cuando serían tiempos mejores, y por cuánto tiempo deberían pasar las dificultades actuales.

Pero "no la hallarán" por a su continua desobediencia a Dios.

Eli_yahu
12-may.-2019, 07:00
Dime Estocada: cuántas religiones conoces tú que digan que hacen las mismas cosas que hacían los apóstoles? Si puedes mencionarlas por nombre mejor.

Y cuántos individuos ("lobos solitarios") que creen que son hijos de Dios, ungidos, y todo lo demás ... que aseguran tener dones milagrosos como los de los apóstoles?

Y dime porqué puedes estar seguro de que esas personas u organizaciones reciben en realidad el espíritu santo y un poder especial de Dios para hacer eso que dicen que tienen poder para hacer.


PD: Si pusieras ejemplos específicos podríamos ver las palabras en acción ... no crees?

Estocada
12-may.-2019, 07:16
¿Que te parece si refutas bíblicamente lo argumentado en el post #1 Eli?

Si es posible usando tu materia gris en vez de hacer un simple copy paste de la Watchtower Library.

Eli_yahu
12-may.-2019, 07:32
Es que la Biblia solo tiene sentido cuando se muestra su efecto en la práctica. Lo demás es solo ejercicio intelectual. Las verdades bíblicas no son solo teorías de las que se habla; son palabras con poder que se demuestran en la práctica con los frutos que otros pueden ver.

1Tes.1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa; 6 y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, puesto que aceptaron la palabra bajo mucha tribulación con gozo de espíritu santo


Rom.15:17 Por lo tanto, tengo causa para alborozarme en Cristo Jesús cuando se trata de cosas pertenecientes a Dios. 18 Pues no me atreveré a decir una sola cosa si no es de aquellas cosas que Cristo obró mediante mí para que las naciones sean obedientes, por [mi] palabra y hecho, 19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo (...)


Puedes mostrar ejemplos en la práctica de las cosas que aseguras que la Biblia dice?

Estocada
12-may.-2019, 07:43
Parece que Eli no puede refutar bíblicamente nada de lo expuesto.

Eli_yahu
12-may.-2019, 07:47
Parece que quieres decir cosas sin comprobarlas en la práctica.
Abres un tema que no has analizado correctamente, y es por eso que no puedes poner ejemplos de lo que estás diciendo.
Eso sucede cuando la gente cree que las Escrituras cualquiera las puede entender, como si fueran un simple libro de texto. Pero las Escrituras no son un simple texto; hay poder en ellas, y sus resultados se ven en la práctica. El que finja conocer lo que dice y no lo pueda demostrar, solo blufea.


Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón. 13 Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Estocada
12-may.-2019, 07:49
Sigues sin refutar con la biblia en mano el post #1...evidentemente no puedes.

Eli_yahu
12-may.-2019, 07:53
Y tú sigues creyéndote que puedes decir cosas sin demostrar en la vida real.
Bah ... este tema es una burla ...
Ni sé para qué abren temas y luego no quieren que les hagan preguntas.
Qué sentido tiene eso? Hacer creer que son sabios ... cuando no pueden siquiera mostrar un ejemplo de lo que dicen? Y tratando de agredir al que entra al tema a preguntar por confirmación?
Adiós. No entro más en este tema de farsa, para que te sigas creyendo cosas de tí mismo ... No quiero herir tus sentimientos.

Estocada
12-may.-2019, 08:15
Abrí un tema explicando bíblicamente porque los dones espirituales seguirán hasta la segunda venida de Cristo.

Responderlo y refutarlo es lo correcto.

Es una burla el que no puedas hacerlo.

ELB
12-may.-2019, 08:29
Se ve así que la Biblia claramente enseña que los dones espirituales, como el de profecía, son útiles y durarán entre los cristianos hasta el regreso de Cristo, pero que no serán necesarios tras ese tiempo.

Si, ese es el argumento y hay varias objeciones para el mismo lo que se conoce como cesacionismo.

Uno de ellos es que el amor es algo más excelente que los dones segun declara el mismo Pablo, dice que tener dones pero no tener amor es no tener nada.

Prueba eso que los dones ya no estan funcionando ? NO, pero si hay algo MEJOR que los dones; por que anhelarlos ?

El otro argumento que hay es que lo “lo perfecto” no se refiere a Cristo, si no a la perfecta revelación de Cristo!! eso es el antiguo y nuevo testamento.

En el principio de la iglesia los dones eran el medio de revelar la palabra de Dios, pero Pablo afirma que por medio de ellos “en parte conocemos y en parte profetizamos”.

Si lees, puedes ver el constraste entre lo que es “en parte” vrs “lo perfecto” y puesto que “en parte” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios, también “lo perfecto” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios por eso se sugiere que lo perfecto es la Palabra de Dios completa. A.T y el N.T.
Se sigue que Si “lo perfecto” es Cristo (una persona), entonces ¿qué persona habría sido “en parte” ?
Si, Cristo es perfecto, pero no se llama “lo perfecto"

Recordemos que el Espíritu Santo estaba con los apóstoles recordándoles lo que Jesús enseñaba (Juan 14:26) y guiándoles a toda la verdad (Juan 16:13) pero eso no se hizo en un solo día, por tanto ellos conocían y predicaban “en parte”. Considere que en Hechos 10 no sabían que Dios aceptaría a los gentiles y fue hasta Hechos 15 que se enteran que no deberían imponer la circuncisión sobre ellos.

KIMO
12-may.-2019, 08:46
Los dones siguen hasta hoy me informas...:ohmy:

Los dones de hacer curaciones
de resucitar a los muertos

¿Los hay hoy?

El bautismo con espíritu santo
iba acompañado de dones milagrosos


Los dones milagrosos se impartian
por medio de los apostoles y en precencia de estos

En el día del Pentecostés
los dones milagrosos concurrieron
con el derramamiento del espíritu santo.

Y más tarde, en cada uno de los casos
mencionados en las Escrituras
alusivos a la transmisión de dones milagrosos
del espíritu estuvo presente
Pablo o al menos uno de los doce apóstoles
que Jesús escogió directamente. :wink:

APOYO BÍBLICO:
(Hch 2:1, 4, 14; 8:9-20; 10:44-46; 19:6.)

Estocada
12-may.-2019, 16:50
Gracias por tu respuesta. Estás tocando el tema del bautismo. Te diré su significado bíblico y los pasos para reconocer a un bautismo auténtico.

En Marcos 16:16 encontramos una declaración solemne: "El que crea y sea bautizado, será salvo", es decir que en la vida espiritual no basta creer, es necesario avanzar un paso más adelante y ser bautizado.

En el Nuevo Testamento encontramos personas que preguntaron ¿que debo hacer para ser salvo? y recibieron la respuesta "bautizate". Pablo tras su encuentro con Cristo en el desierto fue bautizado (Hechos 9:1-9), el carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34), el eunuco Etíope (Hechos 8:26-40).

¿Por qué? precisamente por lo que dijo Jesús: "El que crea y sea bautizado, será salvo"

Es decir que es necesario entregarle definitivamente el corazón a Jesús.

Características bíblicas del bautismo autentico:

-Una persona para ser bautizada tiene primero que creer. (Mc 16:16).

Una persona antes de ser bautizada antes debe arrepentirse. (Hch 2:38).

-Antes de que una persona sea bautizada primero esa persona tiene que ser hecha una discípula. (Mt 28:19).

-El bautismo es un símbolo de la muerte y resurrección de Cristo por lo tanto así como Cristo fue sepultado y después resucitó de la misma forma también el creyente debe ser bautizado en las aguas y después levantarse. (Rom 6:3-4)

Pablo fue bautizado por Ananías ¿Era uno de los doce apóstoles que Jesús escogió directamente?

Recuerdas mi tema acerca de cual es la verdadera Iglesia del Dios viviente.

Bueno, nuevamente te agradezco porque todo esto puede ayudarme a reconocerla.

KIMO
12-may.-2019, 17:06
Entonces parece que estocada se dio cuenta de que estaba
en un error cuando nos acusa de ser profetas con profecías nuevas.

¿VERDAD QUE SI ESTOCADA?:wink:

Estocada
12-may.-2019, 17:23
Entonces parece que estocada se dio cuenta de que estaba
en un error cuando nos acusa de ser profetas con profecías nuevas.

¿VERDAD QUE SI ESTOCADA?:wink:

Eli dijo que los Testigos de Jehová nunca se habían llamado profetas. Yo señalé que sí lo habían hecho. A que se referían al llamarse "El Profeta designado por Jehová" es otra cosa.

Y nuevamente lo hice porque la actitud de Eli no ayuda para nada. Es irrespetuoso, denigrando y burlándose permanentemente del resto de los foristas, tanto hacia sus personas, sus respectivas religiones y creencias.

Será tratado con la misma vara con la que trate a los demás.

Debería aprender de ti, que eres respetuoso en gran medida.

Eli_yahu
12-may.-2019, 17:25
Claro, yo estoy orgulloso de mi hermano Kimo ... Seguramente él está orgulloso también de tenerme como hermano ... Pero lo más importante de todo, es que Jehová ha de estar orgulloso de todo lo que soportamos para ayudar a otros y hacer Su voluntad.

Estocada
12-may.-2019, 17:55
Como se ve en mi respuesta, el bautismo en ningún modo implica el cese de los dones espirituales.


Gracias por tu respuesta. Estás tocando el tema del bautismo. Te diré su significado bíblico y los pasos para reconocer a un bautismo auténtico.

En Marcos 16:16 encontramos una declaración solemne: "El que crea y sea bautizado, será salvo", es decir que en la vida espiritual no basta creer, es necesario avanzar un paso más adelante y ser bautizado.

En el Nuevo Testamento encontramos personas que preguntaron ¿que debo hacer para ser salvo? y recibieron la respuesta "bautizate". Pablo tras su encuentro con Cristo en el desierto fue bautizado (Hechos 9:1-9), el carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34), el eunuco Etíope (Hechos 8:26-40).

¿Por qué? precisamente por lo que dijo Jesús: "El que crea y sea bautizado, será salvo"

Es decir que es necesario entregarle definitivamente el corazón a Jesús.

Características bíblicas del bautismo autentico:

-Una persona para ser bautizada tiene primero que creer. (Mc 16:16).

Una persona antes de ser bautizada antes debe arrepentirse. (Hch 2:38).

-Antes de que una persona sea bautizada primero esa persona tiene que ser hecha una discípula. (Mt 28:19).

-El bautismo es un símbolo de la muerte y resurrección de Cristo por lo tanto así como Cristo fue sepultado y después resucitó de la misma forma también el creyente debe ser bautizado en las aguas y después levantarse. (Rom 6:3-4)

Pablo fue bautizado por Ananías ¿Era uno de los doce apóstoles que Jesús escogió directamente?

Recuerdas mi tema acerca de cual es la verdadera Iglesia del Dios viviente.

Bueno, nuevamente te agradezco porque todo esto puede ayudarme a reconocerla.

KIMO
12-may.-2019, 18:08
Estocada

Gracias por tus palabras
yo estoy muy orgulloso de mi hermano Eli_
es un celoso proclamador y defensor del reino.

Tal ves fue un mal entendido
pues al llamar a alguien profeta
tenemos en mente
por ejemplo a los pentecostales
que dice que escuchan clarito a Dios
y otros que dicen recibir revelaciones de
Dios directamente por medio de visiones
y/o auditivamente.

Hasta hay pastores de tv que dice que
escucharon que Dios quiere que la congregación
le compre un Jet de muchos millones de dolares.

Todos tenemos nuestra personalidad individual
y hay diferencias de personalidades.

A nosotros se nos recalca mucho
por medio de nuestra organización
respetar las creencias de los demás...

Eso esta basado en la biblia
1Pe 3:15
Antes bien, santifiquen al Cristo
como Señor en su corazón,
siempre listos para presentar una defensa
ante todo el que les exija
razón de la esperanza que hay en ustedes,
pero haciéndolo
junto con genio apacible
y profundo respeto.

Hay veces que
yo no expreso mis convicciones con el respeto
adecuado que merece la otra persona.

Especialmente si notamos que
hablamos en circulo
y la otra persona rehúsa
admitir o responder y razonar
con las escrituras.

Pero que no te quede duda
que Eli_, yo y todos
los testigos amamos
a las personas con las que hablamos

Deseamos que vivan
sabemos que el tiempo es corto
y que adquieran el conocimiento
verdadero que contiene la biblia, significa
vida para ellos, lo vemos como un asunto de vida y muerte
y urgente pues no sabemos el día ni la ora
del día de Jehova.

Siempre tratando a los demás como
si estuviéramos hablando con ellos en persona
pues el internet nos da una separación
en la cual me tomo libertades que no me tomaría
si estuviera visitando su puerta en la predicación
que hacemos.

El motivo de todo es el amor que
le tenemos a los demás que en ocasiones se pierde
en el dialogo.

Bendiciones a ti y a los tuyos
de parte de Jehova
te deseamos.
Saludos

Estocada
12-may.-2019, 18:25
Gracias Kimo. Bendiciones para ti y los tuyos también.

Por lo que dices de los pentecostales hay una confusión, yo creo en los dones espirituales pero no como ellos. Mañana, con tiempo, me explayaré a lo que me refiero.

Me recuerda a una charla que tuve con un pentecostal. Ambos íbamos leyendo la Biblia en un Bus, yo no sabía que era pentecostal, y en un momento me preguntó si ya había recibido el Espíritu Santo. A lo cual yo le respondí a que se refería exactamente, y el me contesto: "A si ya hablas en lenguas".

EddyHyde
13-may.-2019, 10:07
Si, ese es el argumento y hay varias objeciones para el mismo lo que se conoce como cesacionismo.

Uno de ellos es que el amor es algo más excelente que los dones segun declara el mismo Pablo, dice que tener dones pero no tener amor es no tener nada.

Prueba eso que los dones ya no estan funcionando ? NO, pero si hay algo MEJOR que los dones; por que anhelarlos ? [...]



Preguntas que para qué anhelar los dones del Espíritu si Pablo enseña que la caridad es un camino más excelente.

Y entiendo tu punto de vista, pero yo no creo que fuera eso lo que estaba enseñando Pablo.

Es verdad que dijo:

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

(1 Corintios 13:2 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/13.2?lang=spa&clang=spa#p1))De modo que si aplicáramos lo que nos dices, daría entender que en nada nos mejoraría tener profecía, porque con esta y sin caridad, aún nada seríamos.

¿Entonces para qué desear profecía? Mejor es buscar poseer caridad.

Pero luego Pablo también dice:

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

(1 Corintios 13:3 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/13.3?lang=spa&clang=spa#p2))Y entonces siguiendo la lógica anterior, resultaría que en nada nos mejoraría dar de comer a los pobres a costa de nuestros bienes, porque haciendo esto y sin caridad, aún de nada nos serviría.

¿Estaba enseñando Pablo que no deberíamos sacrificarnos para alimentar a los pobres?

Obvio que no, pero aún este acto que puede parecer una clara muestra de caridad, si fuera hecho mecánicamente en ausencia de caridad, no valdría de nada.

Por lo que no hay que parar de alimentar a los pobres, mas hay que hacerlo con caridad.

Del mismo modo, no habría por qué dejar de tener profecía, conocimiento o fe, sino que se deberían poseer y ejercer en caridad.

Ese es el camino más excelente de Pablo. No parar de procurar los mejores dones del Espíritu, sino hacerlo con caridad, por que sin ella, nada tiene sentido.

Además, Pablo también les había dicho a los conversos gentiles que no quería que fueran ignorantes a cerca de los dones espirituales. Porque antes de entrar en la Iglesia habían sido llevados a servir ídolos mudos, mas en el discipulado de Cristo, no servirían a un Dios mudo, en cambio en la Iglesia ni siquiera era posible afirmar "Jesús es el Señor", sin hacerlo por el Espíritu Santo, es decir, por inspiración, y que había una gran diversidad de dones. (1 Corintios 12:1-4 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/12.1-4?lang=spa&clang=spa#p1))

De modo que los amonestó:

1 Seguid la caridad y procurad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis.

(1 Corintios 14:1 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/14.1?lang=spa&clang=spa#p1))

ELB
13-may.-2019, 16:13
Entonces Eddy, te queda demostrar si los dones ( hoy en dia ) realmente son autenticos o no.

Se habla mucho de hablar lenguas y profetizar pero nunca he visto a nadie siendo mordido por serpiente venenosa y que no muera.
Ni mucho menos alguno devolviendo la vista a alguien.

Si estuvieran vigentes, no habrian esas inquietudes porque todos sabriamos que suceden las sanidades y milagros pero la realidad es que no se ven.

No se ve en las congregaciones el mismo poder que tuvieron los apostoles.
Quiza tengas la gentileza de decirme a donde ?

Estocada
13-may.-2019, 17:10
Gracias Kimo. Bendiciones para ti y los tuyos también.

Por lo que dices de los pentecostales hay una confusión, yo creo en los dones espirituales pero no como ellos. Mañana, con tiempo, me explayaré a lo que me refiero.

Me recuerda a una charla que tuve con un pentecostal. Ambos íbamos leyendo la Biblia en un Bus, yo no sabía que era pentecostal, y en un momento me preguntó si ya había recibido el Espíritu Santo. A lo cual yo le respondí a que se refería exactamente, y el me contesto: "A si ya hablas en lenguas".

Hola Kimo, te debo esta respuesta.

Si bien el Espíritu Santo efectivamente da dones como lo dice Pablo en la primera Epístola a Corintios:

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1 Co 12:1, 8-12).

Es decir Pablo está hablando de los variados dones que el Espíritu Santo es capaz de dar a los Cristianos.

Pero para recibir el Espiritu Santo es necesario dos cosas que se ven en Efesios 1:13.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Ef 1:13)

Aqui se ve que para recibir el Espíritu Santo es necesario que primero se oiga la Palabra de Dios y en segundo lugar que se crea en ella.

Estos son los pasos necesarios para recibir el Espiritu Santo de Dios.

Pablo dice que para ser sellado por el Espíritu Santo hay que creer con el creer de Cristo que lleva a la obediencia.

Es decir que el primer trabajo que hace el Espíritu santo en la vida de las personas es:

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia.

doonga
13-may.-2019, 17:18
Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia

Precisamente en eso se empeñan las organizaciones religiosas cristianas.

Convencer al creyente de su pecado y llenarlo de culpa.
Ahí resulta fácil tomar control de él, como se puede ver.

Estocada
13-may.-2019, 17:20
¿Será por qué así lo dice la Biblia?

Y cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

doonga
13-may.-2019, 17:32
¿Será por qué así lo dice la Biblia?

Y cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

El evangelio de Juan es demasiado simbólico y complejo como para tomarlo de manera leve, y menos para tomarlo de manera literal, mira que las interpretaciones leves y literales han tenido consecuencias profundas.

Yo me quedo con lo de convencer al creyente de su pecado, y llenarlo de culpa.
Y doblemente con la explicación del significado del juicio que aparece a continuación.

Tampoco hay que dejar de considerar que la figura de Jesucristo es una creación conjunta de Pablo y Juan. Pareciera que todos estos escritos así lo confirman.

KIMO
13-may.-2019, 18:04
Hola Kimo, te debo esta respuesta.

Si bien el Espíritu Santo efectivamente da dones como lo dice Pablo en la primera Epístola a Corintios:

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1 Co 12:1, 8-12).

Es decir Pablo está hablando de los variados dones que el Espíritu Santo es capaz de dar a los Cristianos.

Pero para recibir el Espiritu Santo es necesario dos cosas que se ven en Efesios 1:13.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Ef 1:13)

Aqui se ve que para recibir el Espíritu Santo es necesario que primero se oiga la Palabra de Dios y en segundo lugar que se crea en ella.

Estos son los pasos necesarios para recibir el Espiritu Santo de Dios.

Pablo dice que para ser sellado por el Espíritu Santo hay que creer con el creer de Cristo que lleva a la obediencia.

Es decir que el primer trabajo que hace el Espíritu santo en la vida de las personas es:

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia.

Gracias por esta información

Respecto al sello de los cristianos con espíritu se escribe esto

“El que garantiza que ustedes y que nosotros
pertenecemos a Cristo,
y el que nos ha ungido, es Dios.
Él también ha puesto su sello sobre nosotros
y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir,
es decir, el espíritu, en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21, 22).

Así pues, Jehová unge con su espíritu santo
a estos cristianos para indicar que le pertenecen


El texto de Revelación 7:1-3 dice:
“Vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra,
reteniendo los cuatro vientos de la tierra,
para que no soplara viento alguno sobre la tierra
ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.
Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol,
teniendo un sello del Dios vivo;
y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles
a quienes estaba concedido
hacer daño a la tierra y al mar, y dijo:
‘No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles,
hasta después que hayamos sellado en la frente
a los esclavos de nuestro Dios’”.

Un sello es un instrumento utilizado
para estampar una impresión en un documento

En la antigüedad era habitual estampar un sello
en los documentos u otros artículos
para probar su autenticidad
o para indicar a quién pertenecían

Ese proceso de sellar a los ungidos
se efectúa en dos etapas.

Las dos difieren entre sí en 1) el propósito y 2) el momento.

La primera etapa del sellado
sirve para elegir a una nueva persona
a fin de incorporarla al grupo de los cristianos ungidos.

Y la segunda etapa del sellado
sirve para confirmar que esta persona,
que ya ha sido elegida y sellada,
ha demostrado plenamente su lealtad.

Y es entonces, durante esta etapa final,
cuando el sello quedará permanentemente impreso
“en la frente” de los cristianos ungidos, Que los identifica
de manera indiscutible como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles.

El sellado que se menciona en Revelación 7:3
corresponde a esta última etapa del sellado.

Y como tu mencionaste en la Biblia se encuentran
muchos casos de cristianos del siglo primero
que efectivamente fueron sellados poco después
de oír las buenas nuevas y hacerse creyentes.

Pablo dijo que los cristianos ungidos son
“sellados para un día de liberación” (Efesios 4:30).

esa primera etapa del sellado
transcurre cierto período de tiempo,
que pueden ser muchos años.

Por eso, los ungidos tienen que mantener su fidelidad
desde el día en que son sellados con espíritu santo
hasta el ‘día en que se los libera’ de su cuerpo humano,
en otras palabras, hasta la muerte
(Romanos 8:23; Filipenses 1:23; 2 Pedro 1:10).

El proposito de este sello
como mencione es para un dia de liberación
liberacion del cuerpo humano
para ir al cielo con cristo y gobernar
a los que heredaren la tierra

Estos ungidos con espíritu
son la primera resurrección son los 144.000 discípulos fieles
a quienes se escoge para que gobiernen con él en el Reino

Sobre la resurrección celestial de éstos, la Biblia dice:
“Feliz y santo es cualquiera que
tiene parte en la primera resurrección;
sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.”
—Revelación 20:6; 14:1, 3.

Si son gobernantes
hay a quienes ellos gobiernen

Saludos

EddyHyde
13-may.-2019, 18:12
[...] El otro argumento que hay es que lo “lo perfecto” no se refiere a Cristo, si no a la perfecta revelación de Cristo!! eso es el antiguo y nuevo testamento.

En el principio de la iglesia los dones eran el medio de revelar la palabra de Dios, pero Pablo afirma que por medio de ellos “en parte conocemos y en parte profetizamos”.

Si lees, puedes ver el constraste entre lo que es “en parte” vrs “lo perfecto” y puesto que “en parte” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios, también “lo perfecto” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios por eso se sugiere que lo perfecto es la Palabra de Dios completa. A.T y el N.T.
Se sigue que Si “lo perfecto” es Cristo (una persona), entonces ¿qué persona habría sido “en parte” ?
Si, Cristo es perfecto, pero no se llama “lo perfecto"

Recordemos que el Espíritu Santo estaba con los apóstoles recordándoles lo que Jesús enseñaba (Juan 14:26) y guiándoles a toda la verdad (Juan 16:13) pero eso no se hizo en un solo día, por tanto ellos conocían y predicaban “en parte”. Considere que en Hechos 10 no sabían que Dios aceptaría a los gentiles y fue hasta Hechos 15 que se enteran que no deberían imponer la circuncisión sobre ellos.


Nos cuentas que cuando vino lo que es perfecto, entendiéndolo como la perfecta revelación de Cristo, según piensas, en el Antiguo y el Nuevo Testamento, lo que era antes en parte, se acabó.

Pero, la Biblia no afirma ser esa perfecta revelación de Cristo, tal y como hoy está conformada. Y, decir eso requeriría una revelación extra, fuera de la Biblia.

Mas, todavía considerando que fuese de ese modo y con la composición del canon actual, hubiese llegado "eso que es perfecto", pese a todo, habrían otros problemas.

Porque querría decir que Pablo aún siendo inspirado por el Espíritu, veía como por espejo, oscuramente, pero nosotros con el canon ya compuesto, aventajándole, estaríamos viendo como cara a cara, a plena luz, y ya no sería necesaria la inspiración del Espíritu.

Y si tal fuera el caso, entonces, ¿por qué es que la confusión desde los días de Pablo sólo ha crecido descomunalmente?

Sin guía inspirada, las iglesias han intentado regresar a la pureza del evangelio original de los días de Pablo, estudiando concienzudamente las escrituras, pero pese a esto, sólo se han ido dividiendo y multiplicando en sus diversas opiniones. Cada una entendiendo sin inspiración, los mismos pasajes de forma tan distinta y muchas veces opuesta, que están lejos de ponerse de acuerdo.

Para mí esto se parece mucho más a estar viendo por espejo, oscuramente, que a ver con toda claridad, cara a cara.

¿No dicen unos que Pablo aprobó la práctica del bautismo por los muertos y otros que no? ¿No reclaman de un lado que ha de adorarse el sábado y del otro que debe hacerse el domingo? ¿No creen unos que es preciso el bautismo por agua y el Espíritu, mientras otros afirman que nada de eso es menester? ¿No dicen que el alma continúa viva cuando el cuerpo muere y otros piensan que perece por completo hasta la resurrección?

Y hoy más que nunca, las iglesias se han diversificado tan ampliamente en sus puntos de vista sobre lo contenido en la Biblia, que difícilmente se puede declarar certeza sobre cualquier punto.

¿Cómo pues, ha de ser esto "lo que es perfecto"?

ELB
13-may.-2019, 18:27
¿Cómo pues, ha de ser esto "lo que es perfecto"?



Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17


Mateo 5:48
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.


Meditalo.

ELB
13-may.-2019, 18:30
Entonces Eddy, te queda demostrar si los dones ( hoy en dia ) realmente son autenticos o no.

Se habla mucho de hablar lenguas y profetizar pero nunca he visto a nadie siendo mordido por serpiente venenosa y que no muera.
Ni mucho menos alguno devolviendo la vista a alguien.

Si estuvieran vigentes, no habrian esas inquietudes porque todos sabriamos que suceden las sanidades y milagros pero la realidad es que no se ven.

No se ve en las congregaciones el mismo poder que tuvieron los apostoles.
Quiza tengas la gentileza de decirme a donde ?


Tienes esto pendiente, Eddy!!

EddyHyde
13-may.-2019, 19:29
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17


Mateo 5:48
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.


Meditalo.


No dudo que las escrituras sean útiles para llevar al hombre a esa perfección.

Pero esto ya era posible incluso con sólo el Antiguo Testamento, pues en el versículo 15 de 2 Timoteo dice: "y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras".

Por lo que si ya podían ser enteramente instruidos para toda buena obra, no habría tenido sentido que Pablo dijese que todavía veían oscuramente.

Con lo cual se nota, que no era de esta utilidad de las escrituras de lo que Pablo estaba hablando cuando dijo que llegaría el día en que vendría lo que es perfecto.

EddyHyde
13-may.-2019, 19:46
Entonces Eddy, te queda demostrar si los dones ( hoy en dia ) realmente son autenticos o no.

Se habla mucho de hablar lenguas y profetizar pero nunca he visto a nadie siendo mordido por serpiente venenosa y que no muera.
Ni mucho menos alguno devolviendo la vista a alguien.

Si estuvieran vigentes, no habrian esas inquietudes porque todos sabriamos que suceden las sanidades y milagros pero la realidad es que no se ven.

No se ve en las congregaciones el mismo poder que tuvieron los apostoles.
Quiza tengas la gentileza de decirme a donde ?


"Demostrar" va a estar difícil.

Porque por ejemplo, ¿de qué te serviría que te dijese que yo mismo he estado presente cuando algo así ocurrió? ¿O que yo mismo haya sido partícipe?

No he visto a ningún ciego que haya recibido la vista personalmente. Pero las sanidades son muy variadas y no consisten únicamente en esto. Además, que yo sepa, los apóstoles no curaron a todo enfermo, ni dieron la vista a todo ciego, o resucitaron a cada muerto.

Es más, cuando el mismísimo Pablo oró para que fuese quitado un aguijón que el sentía en carne propia, no le fue concedido.

Así que yo he visto y sido partícipe de muchas sanidades, y ya conté aquí en el foro de que fui testigo de cuando se le devolvió la vida a un muerto.

Y este no es el único tipo de dones espirituales que hubo en el pasado, ni tampoco hoy en día. Prácticamente todos los que se mencionan en la Biblia y muchos otros.

Dices que si estas cosas existiesen no habría incertidumbre. Pero Cristo hizo muchísimos milagros entre la gente, muchas obras realmente sorprendentes, y con todo hubieron muchos que no le creyeron, e incluso la gran masa del pueblo gritó pidiendo que se le crucificara.

ELB
13-may.-2019, 21:36
"Demostrar" va a estar difícil.

Porque por ejemplo, ¿de qué te serviría que te dijese que yo mismo he estado presente cuando algo así ocurrió? ¿O que yo mismo haya sido partícipe?

No he visto a ningún ciego que haya recibido la vista personalmente. Pero las sanidades son muy variadas y no consisten únicamente en esto. Además, que yo sepa, los apóstoles no curaron a todo enfermo, ni dieron la vista a todo ciego, o resucitaron a cada muerto.

Es más, cuando el mismísimo Pablo oró para que fuese quitado un aguijón que el sentía en carne propia, no le fue concedido.

Así que yo he visto y sido partícipe de muchas sanidades, y ya conté aquí en el foro de que fui testigo de cuando se le devolvió la vida a un muerto.

Y este no es el único tipo de dones espirituales que hubo en el pasado, ni tampoco hoy en día. Prácticamente todos los que se mencionan en la Biblia y muchos otros.

Dices que si estas cosas existiesen no habría incertidumbre. Pero Cristo hizo muchísimos milagros entre la gente, muchas obras realmente sorprendentes, y con todo hubieron muchos que no le creyeron, e incluso la gran masa del pueblo gritó pidiendo que se le crucificara.


Bueno Eddy, quien soy yo para decirte que no si tu mismo dices que fuiste testigo de algo asi.?

Con respecto a Jesus y Sus Milagros....leemos:

23 Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio (las buenas nuevas) del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Se extendió Su fama por toda Siria; y traían a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, los endemoniados, epilépticos[a] y paralíticos, y El los sanaba. 25 Y Lo siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.

Eddy cuando hay poder, la gente lo sabe, y lo busca.

Igual sucedio en Pentecostes.

Estocada
14-may.-2019, 04:08
El evangelio de Juan es demasiado simbólico y complejo como para tomarlo de manera leve, y menos para tomarlo de manera literal, mira que las interpretaciones leves y literales han tenido consecuencias profundas.

Yo me quedo con lo de convencer al creyente de su pecado, y llenarlo de culpa.
Y doblemente con la explicación del significado del juicio que aparece a continuación.

Tampoco hay que dejar de considerar que la figura de Jesucristo es una creación conjunta de Pablo y Juan. Pareciera que todos estos escritos así lo confirman.

El Cristiano no debe creer por miedo o culpa sino por amor.

El creer de los cristianos que lleva a la obediencia debe producir amor y no miedo.

"Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Rom 8:28).

"Vosotros, que lo amáis sin haberlo visto, creyendo en él aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso, obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:8-9).

Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Rom 15:13)

En la Biblia Santiago hace una declaración muy fuerte:

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." (Santiago 2:19).

Santiago dice que los demonios también creen y no solamente creen sino que también tiemblan.

Por lo que dice Santiago hay dos maneras de creer: el creer de los hijos de Dios y el creer del diablo.

La diferencia radica en que el creer de los hijos de Dios lleva a la obediencia y el creer del diablo lleva a tener miedo, pero no a obedecer.

doonga
14-may.-2019, 07:03
El Cristiano no debe creer por miedo o culpa sino por amor. [Quote]

Es lo que debe hacer, pero no lo que hace.
Y no es lo que dices lo que inculcan las iglesias.

[QUOTE]El creer de los cristianos que lleva a la obediencia debe producir amor y no miedo.

Posiblemente eso te suceda a tí, o me sucedió a mi, pero no es lo que se observa.


Santiago dice que los demonios también creen y no solamente creen sino que también tiemblan.


Eso dice Santiago.


La diferencia radica en que el creer de los hijos de Dios lleva a la obediencia y el creer del diablo lleva a tener miedo, pero no a obedecer.

No comparto lo que dices.

Estocada
14-may.-2019, 07:17
[QUOTE=KIMO;1695125111]Gracias por esta información

Respecto al sello de los cristianos con espíritu se escribe esto

“El que garantiza que ustedes y que nosotros
pertenecemos a Cristo,
y el que nos ha ungido, es Dios.
Él también ha puesto su sello sobre nosotros
y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir,
es decir, el espíritu, en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21, 22).

Así pues, Jehová unge con su espíritu santo
a estos cristianos para indicar que le pertenecen

Un sello es un instrumento utilizado
para estampar una impresión en un documento

En la antigüedad era habitual estampar un sello
en los documentos u otros artículos
para probar su autenticidad
o para indicar a quién pertenecían


En esto estoy totalmente de acuerdo Kimo.

Pero si estos ungidos por el Espíritu Santo son 144.000 personas o todo el Pueblo de Dios ya es otro tema.

KIMO
14-may.-2019, 08:28
[QUOTE=KIMO;1695125111]Gracias por esta información

Respecto al sello de los cristianos con espíritu se escribe esto

“El que garantiza que ustedes y que nosotros
pertenecemos a Cristo,
y el que nos ha ungido, es Dios.
Él también ha puesto su sello sobre nosotros
y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir,
es decir, el espíritu, en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21, 22).

Así pues, Jehová unge con su espíritu santo
a estos cristianos para indicar que le pertenecen

Un sello es un instrumento utilizado
para estampar una impresión en un documento

En la antigüedad era habitual estampar un sello
en los documentos u otros artículos
para probar su autenticidad
o para indicar a quién pertenecían


En esto estoy totalmente de acuerdo Kimo.

Pero si estos ungidos por el Espíritu Santo son 144.000 personas o todo el Pueblo de Dios ya es otro tema.

Estocada

Si deseas puedes abrir un hilo
para razonar con las escrituras sobre eso..
Saludos:wink:

Estocada
14-may.-2019, 16:30
Estocada

Si deseas puedes abrir un hilo
para razonar con las escrituras sobre eso..
Saludos:wink:

Ya lo hice en un tema tuyo Kimo, así lo entiendo:


El número 144.000 en Apocalipsis 7:4 viene de multiplicar doce por doce por mil dando el resultado 144.000. Doce son las tribus de Israel en el A.T. Representa además el número de la Iglesia construida sobre el fundamento de los 12 apóstoles:

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.(Ef 2:20)".

La Nueva Jerusalén está formada por las 12 tribus de Israel y sus 12 fundamentos con los nombres de los 12 apóstoles, señalando tanto al Israel del A.T. como del N.T. (12 x 12) representando a la totalidad del pueblo de Dios.

"Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodiá tres puertas; al poniente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Ap 21:12-14)

Mil era el número básico de una división militar en el ejército de Israel, el resultado de multiplicar 10x10x10, un cubo perfecto que representa algo completo:

"Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra. Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra." (Num 31:4-5).

Multiplicado por 144, o 12x12, simboliza al total de la Iglesia, incluyendo a los creyentes judíos y gentiles. El resultado es un Israel espiritual completo, la Iglesia actual sobre la tierra.

Estocada
14-may.-2019, 17:47
Kimo, te hago una pregunta que tiene relación con este tema. En otro hilo dije lo siguiente:


Lo cierto es que la Biblia afirma que en los postreros días antes de la venida de Cristo habrán muchas señales, entre ellas que Dios derramará su Espíritu y sus hijos profetizarán.

En los postreros días —dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (Hechos 2:17-18).

Después de esto derramaré
mi espíritu sobre todo ser humano,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños,
y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)

Y me quedé pensando en como lo entenderían los Tetigos de Jehová.

En la Watchtower Library encontré la siguiente explicación:

Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra: “Después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En*cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En*cuanto a sus jóvenes, visiones verán” (Joel 2:28-32). El*día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el anterior pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, así como a la predicación de “las cosas magníficas de Dios” que efectuaron a continuación (Hechos 1:12-14; 2:1-4, 11, 14-21). ¿Qué puede decirse de nuestro tiempo? La*profecía de Joel ha tenido su cumplimiento mayor a partir de las primeras décadas del siglo*XX. En*efecto, fue entonces cuando los cristianos ungidos por espíritu —hombres y mujeres, jóvenes y ancianos— comenzaron a “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
5 ¿Y qué puede decirse sobre los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas”? Ellos no*han sido engendrados por el espíritu santo para ser hijos de Dios. No*obstante, les dicen a los seguidores ungidos de Jesucristo: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23).

¿Como se entiende esto correctamente?

Porque según creo tanto los ungidos como las "otras ovejas" profetizan en el siguiente sentido: “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.

¿cual es la diferencia? Lo pregunto porque el texto anterior señala una diferencia señalando a Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23.

Eli_yahu
14-may.-2019, 17:51
(...)
Si tomaste la información de la WTLibrary, lo tomaste de una desactualizada ... Ya las citas de la WTL no salen con asteriscos. Visita nuestro sitio si deseas la versión actualizada ... Es mejor que citar de páginas de apóstatas.

Estocada
14-may.-2019, 18:02
Si tomaste la información de la WTLibrary, lo tomaste de una desactualizada ... Ya las citas de la WTL no salen con asteriscos. Visita nuestro sitio si deseas la versión actualizada ... Es mejor que citar de páginas de apóstatas.

Eli no cité de una página de apostatas. Lo cité de la WTLibrary 2014 que es la que tengo en esta notebook. Está desactualizada, osea que lo que creían en el 2014 ya no vale para el 2019...que rápido cambia la nueva luz.

Eli_yahu
14-may.-2019, 18:15
Eli no cité de una página de apostatas. Lo cité de la WTLibrary 2014 que es la que tengo en esta notebook. Está desactualizada, osea que lo que creían en el 2014 ya no vale para el 2019...que rápido cambia la nueva luz.
Claro: antes teníamos bombillas incandescentes, ahora son fluorescentes y ahorrativas. :thumbup:
Mi consejo sigue en pie. Puedes descargar en tu PC la WTL actualizada y aprovecharla. Es luz gratis en medio de un mundo de oscuridad.

Estocada
14-may.-2019, 18:25
Eli seguí tu consejo y la misma información que suscitó mi pregunta figura en la Biblioteca en linea Watchtower, es decir lo que cité no está desactualizado: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102006156#h=3

Eli_yahu
14-may.-2019, 18:31
Eli seguí tu consejo y la misma información que suscitó mi pregunta figura en la Biblioteca en linea Watchtower, es decir lo que cité no está desactualizado: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102006156#h=3
Yo no dije que la información posteada por tí estuviera desactualizada, Estocada. Solo te dije que esa versión de la WTL estaba desactualizada, porque me dí cuenta por los asteriscos. En realidad no hay tantos cambios en las actualizaciones como tú puedas pensar. Lo que hay es literatura nueva para añadir. Solo trataba de ayudarte. Hay versiones especiales para tablets y demás.

Estocada
14-may.-2019, 18:44
Yo no dije que la información posteada por tí estuviera desactualizada, Estocada. Solo te dije que esa versión de la WTL estaba desactualizada, porque me dí cuenta por los asteriscos. En realidad no hay tantos cambios en las actualizaciones como tú puedas pensar. Lo que hay es literatura nueva para añadir. Solo trataba de ayudarte. Hay versiones especiales para tablets y demás.

Ok, disculpas por la confusión. En otro ordenador tengo la WTL actualizada. Gracias

Entoces mi consulta sigue en pié:


Hago una pregunta que tiene relación con este tema. En otro hilo dije lo siguiente:

Lo cierto es que la Biblia afirma que en los postreros días antes de la venida de Cristo habrán muchas señales, entre ellas que Dios derramará su Espíritu y sus hijos profetizarán.

En los postreros días —dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (Hechos 2:17-18).

Después de esto derramaré
mi espíritu sobre todo ser humano,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños,
y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)

Y me quedé pensando en como lo entenderían los Tetigos de Jehová.

En la Watchtower Library encontré la siguiente explicación:

Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra: “Después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En*cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En*cuanto a sus jóvenes, visiones verán” (Joel 2:28-32). El*día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el anterior pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, así como a la predicación de “las cosas magníficas de Dios” que efectuaron a continuación (Hechos 1:12-14; 2:1-4, 11, 14-21). ¿Qué puede decirse de nuestro tiempo? La*profecía de Joel ha tenido su cumplimiento mayor a partir de las primeras décadas del siglo*XX. En*efecto, fue entonces cuando los cristianos ungidos por espíritu —hombres y mujeres, jóvenes y ancianos— comenzaron a “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
5 ¿Y qué puede decirse sobre los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas”? Ellos no*han sido engendrados por el espíritu santo para ser hijos de Dios. No*obstante, les dicen a los seguidores ungidos de Jesucristo: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23).

¿Como se entiende esto correctamente?

Porque según creo tanto los ungidos como las "otras ovejas" profetizan en el siguiente sentido: “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.

¿cual es la diferencia? Lo pregunto porque el texto anterior señala una diferencia señalando a Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23.

Eli_yahu
14-may.-2019, 18:46
Kimo lo responde por otro lado.
Tienes que entender que cuando usamos la palabra "profeta" nos referimos a enseñar verdades bíblicas profundas que se han entendido con los años de pasajes bíblicos estudiados con mucho cuidado y oración. Solo hemos llamado así a los ungidos, porque son los que realmente han sido enviados a realizar esta obra de predicación. Las otras ovejas son ayudantes de ellos.

KIMO
14-may.-2019, 18:49
Kimo, te hago una pregunta que tiene relación con este tema. En otro hilo dije lo siguiente:



Y me quedé pensando en como lo entenderían los Tetigos de Jehová.

En la Watchtower Library encontré la siguiente explicación:

Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra: “Después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En*cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En*cuanto a sus jóvenes, visiones verán” (Joel 2:28-32). El*día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el anterior pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, así como a la predicación de “las cosas magníficas de Dios” que efectuaron a continuación (Hechos 1:12-14; 2:1-4, 11, 14-21). ¿Qué puede decirse de nuestro tiempo? La*profecía de Joel ha tenido su cumplimiento mayor a partir de las primeras décadas del siglo*XX. En*efecto, fue entonces cuando los cristianos ungidos por espíritu —hombres y mujeres, jóvenes y ancianos— comenzaron a “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
5 ¿Y qué puede decirse sobre los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas”? Ellos no*han sido engendrados por el espíritu santo para ser hijos de Dios. No*obstante, les dicen a los seguidores ungidos de Jesucristo: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23).

¿Como se entiende esto correctamente?

Porque según creo tanto los ungidos como las "otras ovejas" profetizan en el siguiente sentido: “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.

¿cual es la diferencia? Lo pregunto porque el texto anterior señala una diferencia señalando a Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23.

Bueno, Estocada
Primero gracias por tu pregunta y por tu internes en las cosas espirituales
Cuando Jesús vino a la tierra, escogió a quienes estarían en el
reino celestial con el, al ser ungidos por Dios se convierten hermanos espirituales de Jesús e hijos de Jehova Dios.

Por eso la mayoría de las escrituras griegas cristianas/
el nuevo testamento habla tanto de una promesa celestial
para estos discípulos, hasta ese momento la única esperanza
que tenían los fieles eran las promesas registradas en las escrituras hebreas
de un paraíso terrestre que seria devuelto a la humanidad
por el mesías, por eso los apóstoles le preguntaban a Jesús si
iba a traer su reino allí con ellos, pues no tenían una idea de que
fuesen al cielo, esa idea era totalmente ajena a ellos.

Los ungidos tienen la responsabilidad
de predicar el reino
tal como los que no lo son
el pacto es para un reino celestial.

Se menciona a un Israel espiritual y el Israel de Dios
no te pongo las citas por que se que estas familiarizado
con estos textos pues tienes bastante conocimiento
de las escrituras, y se dice que es judío el que los es
por dentro por espíritu santo.

Ahora entra el texto que se menciona en el articulo que citaste.

(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Aquí se dice que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío.

Nota que son de las naciones no Ludias
no son judíos espirituales
pero se aferran a este Judio por que
escucharon que Dios estaba con ellos.

Entonces, de estos judíos es que los de las naciones aprenden
la verdad bíblica, Dios esta con ellos y por eso estos de las naciones desean acompañarlos, la comisión de predicar o profetizar se les da a ellos
y de estos aprenden a profetizar en el sentido que mencionaste tu
mas arriba.