PDA

Ver la Versión Completa : Que se entiende por : Bautismo por los muertos ?



ELB
08-may.-2019, 17:18
1 Corintios 15:29

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

Mormonologo
08-may.-2019, 19:42
Por fin un tema interesante
te sugiero investigar acerca de los marcionitas
y su relacion con esta practica

EddyHyde
08-may.-2019, 22:00
1 Corintios 15:29

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?



Según dicen, es porque la escritura está muy mal traducida.

Yo creo que la gente en tiempos de Pablo, habrá creído tener un motivo para querer que sus muertos también hubiesen estado bautizados. :D

Mormonologo
09-may.-2019, 11:58
Necesitamos la traduccion del nuevo mundo
para iluminarnos sobre este tema

ELB
09-may.-2019, 12:18
Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.

Mormonologo
09-may.-2019, 12:19
Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.

okay okay

ahora no me vengas con que no eres mormon???

ELB
09-may.-2019, 12:23
Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.


Si eso es asi entonces HAY DOS MEDIOS de Salvacion ?

ELB
09-may.-2019, 13:09
Si eso es asi entonces HAY DOS MEDIOS de Salvacion ?

Parece que si.

....pero si eso es asi : Que sentido tiene Rev. 14:13 que dice que la bendicion es SOLAMENTE para los que mueren en el Señor. ?

Eli_yahu
09-may.-2019, 13:18
Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.
Ese bautismo no es "por" muertos, porque es el mismo bautismo de que habla Jesús aquí:

Marc.10:35 Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36 Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37 Le dijeron: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38 Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?”. 39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Ante eso, Jesús les dijo: “La copa que yo bebo ustedes beberán, y con el bautismo con que yo soy bautizado ustedes serán bautizados. 40 Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.

Cuando Jesús les pregunta si estaban dispuestos a "sufrir" un bautismo como el de él, no les pregunta para que se bauticen con agua, ni que sean bautizados con espíritu santo ... eso no lleva esfuerzo alguno. Les pregunta porque ese bautismo significa otra cosa:

Luc.12:50 En verdad, tengo un bautismo con que ser bautizado, ¡y cuán angustiado me siento hasta que quede terminado!

Juan 18:11 Jesús, sin embargo, dijo a Pedro: “Mete la espada en [su] vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”.

Todo el que es llamado como hermano de Jesús, tiene que estar dispuesto a sufrir lo mismo que él, hasta si tuviera que morir ... para poder cumplir con ese cometido. También tienen que matar al "yo" en sacrificio, como si renunciaran a sus necesidades personales para servir como esclavos 100 %. No todo el mundo está dispuesto a eso.

ELB
09-may.-2019, 16:55
Creo que no estamos hablando del mismo bautismo.

Aqui se habla de un bautismo que alcanza a los antepasados muertos. Esa es la creencia del bautism por los muertos.

Eli_yahu
09-may.-2019, 17:00
Creo que no estamos hablando del mismo bautismo.

Aqui se habla de un bautismo que alcanza a los antepasados muertos. Esa es la creencia del bautism por los muertos.
En la Biblia no se menciona ningún muerto bautizado. :001_rolleyes:

Lo que dice es ésto:

1Cor.15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan con el propósito de [ser] personas muertas? Si los que han muerto no han de ser levantados en manera alguna, ¿por qué se bautizan ellos también con el propósito de [contarse entre los] tales? 30 ¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora? 31 Diariamente me enfrento con la muerte. Esto lo afirmo por el alborozo que por causa de ustedes, hermanos, tengo en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”. 33 No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles. 34 Despierten de manera justa al estado sobrio y no practiquen el pecado, porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Hablo para hacer que sientan vergüenza.

Nada de bautizar a los muertos.

¿Qué es el bautismo “con el propósito de ser personas muertas”?

Los traductores han vertido de varias maneras el pasaje de 1 Corintios 15:29: “¿Qué harán los que se bautizan por los muertos?” (Val); “por aliviar a los difuntos” (TA); “en favor de los difuntos” (SA, 1972); “en atención a los muertos” (GR); “con el propósito de ser personas muertas” (NM).

Se han dado muchas interpretaciones distintas a este versículo. La más común es que Pablo se estaba refiriendo a la costumbre del bautismo sustitutorio en agua, es decir, bautizar a personas vivas en favor de otras muertas, a modo de sustitución, para beneficiarlas. No es posible probar que existiera tal práctica en los días de Pablo, y no estaría de acuerdo con los textos que especifican con claridad que los que se bautizaban eran los “discípulos”, los que personalmente ‘abrazaban la palabra de buena gana’, los que ‘creían’. (Mt 28:19; Hch 2:41; 8:12.)

La obra A Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, incluye “por”, “en favor de” y “por causa de” entre los significados de la preposición griega hy·pér cuando se usa con palabras en el caso genitivo, como en 1 Corintios 15:29 (revisión de H. Jones, Oxford, 1968, pág. 1857). En algunos contextos la expresión “por causa de” equivale a “con el propósito de”. Ya en 1728 Jacob Elsner notó que diferentes escritores griegos habían dado a la preposición hy·pér con palabras en genitivo un significado de finalidad, es decir, un significado que expresa propósito, y señaló que en 1 Corintios 15:29 esta construcción tiene tal significado. (Observationes Sacræ in Novi Foederis Libros, Utrecht, vol. 2, págs. 127-131.) De acuerdo con esto, la Traducción del Nuevo Mundo emplea la expresión “con el propósito de” para verter hy·pér en este versículo.

Cuando un término puede traducirse gramaticalmente de más de una manera, la correcta es la que armoniza con el contexto. En este caso el contexto (1Co 15:3, 4) muestra que el tema principal tratado es la creencia en la muerte y la resurrección de Jesucristo. Los siguientes versículos presentan prueba de la seguridad de esta creencia (vss. 5-11); consideran las graves implicaciones de negar la creencia en la resurrección (vss. 12-19), el hecho de que la resurrección de Cristo asegura que otros serán levantados de entre los muertos (vss. 20-23) y que todo ello tiene como fin la unificación de toda la creación inteligente con Dios (vss. 24-28). El versículo 29 es, obviamente, parte integral de esta consideración. Pero, ¿de la resurrección de quiénes se trata en el versículo 29? ¿De la de aquellos de cuyo bautismo se habla en el versículo? ¿O es la de alguien que hubiera muerto antes de que tuviera lugar ese bautismo? ¿Qué indican los versículos siguientes? Los versículos 30 a 34 muestran claramente que en el 29 se está hablando de las perspectivas de vida futura de cristianos vivos, y los versículos 35 a 58 aclaran que eran cristianos fieles que tenían la esperanza de vida celestial.

Esto está de acuerdo con Romanos 6:3, que dice: “¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?”. Como este texto pone de manifiesto, ese no es un bautismo al que el cristiano se somete en favor de alguien ya muerto; por el contrario, es algo que afecta el propio futuro de la persona.

¿En qué sentido, entonces, fueron bautizados aquellos cristianos “con el propósito de ser personas muertas”, o “bautizados en su muerte”? Fueron sumergidos en un proceder de vida íntegro hasta la muerte, como en el caso de Cristo, y con la esperanza de una resurrección como la suya a vida espiritual inmortal. (Ro 6:4, 5; Flp 3:10, 11.) Este no era un bautismo que se realizaba rápidamente, como en el caso del bautismo en agua. Más de tres años después de su bautismo en agua, Jesús habló de un bautismo que en su caso aún no se había consumado y que todavía estaba en el futuro para sus discípulos. (Mr 10:35-40.) Como este bautismo culmina en la resurrección a la vida celestial, debe empezar con la influencia del espíritu de Dios en la persona de tal modo que engendre esta esperanza, y debe terminar, no con la muerte, sino con la realización de la perspectiva de vida espiritual inmortal por medio de la resurrección. (2Co 1:21, 22; 1Co 6:14.)https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000555

Estocada
09-may.-2019, 17:09
Creo que no estamos hablando del mismo bautismo.

Aqui se habla de un bautismo que alcanza a los antepasados muertos. Esa es la creencia del bautism por los muertos.

Te refieres a este bautismo:

La palabra usada en el texto griego original significa “meter en un líquido” o “sumergir”. El bautismo por inmersión en el agua, efectuado por alguien que tenga la debida autoridad, es la ordenanza introductoria del Evangelio y es necesario para ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Lo preceden la fe en Jesucristo y el arrepentimiento, y después del bautismo se debe recibir el don del Espíritu Santo a fin de que aquel sea completo (2 Ne. 31:13–14). Recibir el bautismo de agua y del Espíritu es un requisito para entrar en el reino celestial. Adán fue la primera persona que se bautizó (Moisés 6:64–65). Jesús se bautizó también para cumplir toda justicia y para mostrar el camino a todo el género humano (Mateo 3:13–17; 2 Ne. 31:5–12).

Debido a que no todas las personas tienen la oportunidad de aceptar el Evangelio durante su vida terrenal, el Señor ha autorizado para que se efectúen, por medio de representantes, bautismos por los muertos. Por tanto, las personas que acepten el Evangelio en el mundo de los espíritus pueden llenar los requisitos para entrar en el reino de Dios.

¿Qué harán los que se bautizan por los muertos? 1 Cor. 15:29.

Se realizan bautismos por los muertos para la remisión de los pecados, DyC 124:29; 127:5–9; 128:1; 138:33.

Porque no hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto (DyC 124:29).

Y además, os declaro unas palabras referentes al bautismo por vuestros muertos.

De cierto, así os dice el Señor concerniente a vuestros muertos: Al bautizarse alguno de vosotros por sus muertos, esté presente un registrador para que sea testigo ocular de vuestros bautismos; oiga él con sus oídos, para que testifique de una verdad, dice el Señor; a fin de que todo lo que registréis, sea registrado en los cielos; lo que atéis en la tierra, sea atado en los cielos; lo que desatéis en la tierra, sea desatado en los cielos; porque estoy a punto de restaurar en la tierra muchas cosas pertenecientes al sacerdocio, dice el Señor de las Huestes. Además, guárdense en orden todos los registros, para que se depositen en los archivos de mi santo templo, a fin de que se guarden en memoria de generación en generación, dice el Señor de los Ejércitos. (DyC 127:5-9).

Conforme a lo que os comuniqué en mi carta, antes de partir de casa, que de cuando en cuando os escribiría para daros información concerniente a muchos asuntos, en esta reanudo el tema del bautismo por los muertos, porque es lo que parece ocupar mi mente e introducirse con más fuerza en mis sentimientos, desde que me persiguen mis enemigos. (DyC 128:1)

A ellos se les enseñó la fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el bautismo vicario para la remisión de los pecados, el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos (DyC 138:33).

Fuente: https://www.lds.org/scriptures/gs/baptism-baptize?lang=spa

ELB
09-may.-2019, 17:19
Ese mismo es. Es similar a lo que hace el Catolicismo en el sentido que "dan" una segunda oportunidad a los que han muerto.

Aunque eso les pueda causar contradicciones como esta por ejemplo ?

EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 9
38 Y en fin, ¡ay de todos aquellos que mueren en sus pecados!, porque volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados.

Eli_yahu
09-may.-2019, 17:24
Psss, doctrinas extrabíblicas y prácticas paganas.
Desde cuándo a un muerto hay que bautizarlo? La muerte paga por los pecados. Un muerto ya pagó, no necesita más perdón. Por eso vá a haber resurrección de justos e injustos: para que tengan una segunda oportunidad.

Rom.6:23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Todos los muertos, así hayan sido injustos, si son resucitados van a tener cuerpos perfectos, porque Dios no los vá a traer con los cuerpos con los que murieron. Por esa perfección es que son hijos de Dios tan pronto como son resucitados. Luego tendrán que demostrar bajo prueba si serán fieles a Dios o no.

Luc.20:36 (...) son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección

ELB
09-may.-2019, 17:57
Psss, doctrinas extrabíblicas y prácticas paganas.

No tires piedras cuando quiza tu techo sea de cristal!!
Mas bien aprendamos de las razones primero antes de emitir juicios de valor. Ellos no bautizan muertos, bautizan vivos para beneficio de los muertos.

Eli_yahu
09-may.-2019, 17:58
No tires piedras cuando quiza tu techo sea de cristal!!
Mas bien aprendamos de las razones primero antes de emitir juicios de valor.
No estamos hablando de tirar piedras ... se está hablando de bautizar a muertos usando a vivos. :wink:

Estocada
09-may.-2019, 18:11
No tires piedras cuando quiza tu techo sea de cristal!!
Mas bien aprendamos de las razones primero antes de emitir juicios de valor. Ellos no bautizan muertos, bautizan vivos para beneficio de los muertos.

Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas.

Eli_yahu
09-may.-2019, 18:14
Ésto es lo que dice la Biblia:
Psss, doctrinas extrabíblicas y prácticas paganas.
Desde cuándo a un muerto hay que bautizarlo? La muerte paga por los pecados. Un muerto ya pagó, no necesita más perdón. Por eso vá a haber resurrección de justos e injustos: para que tengan una segunda oportunidad.

Rom.6:23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Todos los muertos, así hayan sido injustos, si son resucitados van a tener cuerpos perfectos, porque Dios no los vá a traer con los cuerpos con los que murieron. Por esa perfección es que son hijos de Dios tan pronto como son resucitados. Luego tendrán que demostrar bajo prueba si serán fieles a Dios o no.

Luc.20:36 (...) son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección
Un bautismo a favor de personas muertas no pinta nada en ese asunto. En la Biblia no hay nadie tratando de bautizar a alguien por un muerto. Pablo explica muy bien que después de una persona ser bautizada con ese bautismo tiene que enfrentarse a peligro de muerte ... Para eso hay que estar vivo, nada de muerto.

1Cor.15:30 ¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora? 31 Diariamente me enfrento con la muerte. Esto lo afirmo por el alborozo que por causa de ustedes, hermanos, tengo en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”.


Rom.6:3 ¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección; 6 porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado. 7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.


PD: No personalicen y analicen los argumentos que se presentan con atención.

Estocada
09-may.-2019, 18:54
Ese mismo es. Es similar a lo que hace el Catolicismo en el sentido que "dan" una segunda oportunidad a los que han muerto.

Aunque eso les pueda causar contradicciones como esta por ejemplo ?

EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 9
38 Y en fin, ¡ay de todos aquellos que mueren en sus pecados!, porque volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados.

Si yo fuese mormón te podría argumentar que no hay contradicción. Que los que quedarán en sus pecados son los que expresamente hayan rechazado el evangelio:

He aquí, ¿rechazaréis estas palabras? ¿Rechazaréis las palabras de los profetas; y rechazaréis todas las palabras que se han hablado en cuanto a Cristo, después que tantos han hablado acerca de él?, ¿y negaréis la buena palabra de Cristo y el poder de Dios y el don del Espíritu Santo, y apagaréis el Santo Espíritu, y haréis irrisión del gran plan de redención que se ha dispuesto para vosotros?

¿No sabéis que si hacéis estas cosas, el poder de la redención y de la resurrección que está en Cristo os llevará a presentaros con vergüenza y con terrible culpa ante el tribunal de Dios? (Jacobo 6:8-9)

Eli_yahu
09-may.-2019, 18:55
Pero Pablo bajo inspiración dice:


Rom.6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

KIMO
09-may.-2019, 18:58
Saludos muchachos,:wink:

Este hilo me recuerda algo que aprendí yo aquí de los
mormones, que es que bautizan a niños en ausencia de
los muertos, a estos niños los bautizan
y ese bautismo es como si bautizaran al
difunto para salvarlos.

¿Sera d este texto que sacaron esa practica?
Humm, interesante

Eli_yahu
09-may.-2019, 19:00
Saludos muchachos,:wink:

Este hilo me recuerda algo que aprendí yo aquí de los
mormones, que es que bautizan a niños en ausencia de
los muertos, a estos niños los bautizan
y ese bautismo es como si bautizaran al
difunto para salvarlos.

¿Sera d este texto que sacaron esa practica?
Humm, interesante
Recuerda que no son niños, son adolescentes ... Y que no se te olvide que no tiene que ser desnudos, tienen un poncho. :wink:

O era otra cosa? Ya no recuerdo bien.

Estocada
09-may.-2019, 19:27
Ese mismo es. Es similar a lo que hace el Catolicismo en el sentido que "dan" una segunda oportunidad a los que han muerto.

Aunque eso les pueda causar contradicciones como esta por ejemplo ?

EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 9
38 Y en fin, ¡ay de todos aquellos que mueren en sus pecados!, porque volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados.


Si yo fuese mormón te podría argumentar que no hay contradicción. Que los que quedarán en sus pecados son los que expresamente hayan rechazado el evangelio:

He aquí, ¿rechazaréis estas palabras? ¿Rechazaréis las palabras de los profetas; y rechazaréis todas las palabras que se han hablado en cuanto a Cristo, después que tantos han hablado acerca de él?, ¿y negaréis la buena palabra de Cristo y el poder de Dios y el don del Espíritu Santo, y apagaréis el Santo Espíritu, y haréis irrisión del gran plan de redención que se ha dispuesto para vosotros?

¿No sabéis que si hacéis estas cosas, el poder de la redención y de la resurrección que está en Cristo os llevará a presentaros con vergüenza y con terrible culpa ante el tribunal de Dios? (Jacobo 6:8-9)

Entendiendo por evangelio al restaurado por Dios en su plenitud a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.

Al restablecimiento sobre la tierra, por parte de Dios, de las verdades y las ordenanzas de Su Evangelio. El evangelio de Jesucristo fue retirado de la tierra como consecuencia de la apostasía que tuvo lugar después del ministerio terrenal de los Apóstoles de Cristo. Esa apostasía hizo necesario que se restaurara el Evangelio. Mediante visiones, la ministración de ángeles y revelaciones a los hombres sobre la tierra, Dios restauró el Evangelio. La Restauración comenzó con el profeta José Smith (JS—H 1; DyC 128:20–21) y ha continuado hasta el presente mediante la obra de los profetas vivientes del Señor.

Será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, Isa. 2:2 (Miq. 4:2; 2 Ne. 12:2).

Dios hará un prodigio grande y espantoso, Isa. 29:14 (2 Ne. 25:17–18; DyC 4:1).

Dios levantará un reino que no será jamás destruido, Dan. 2:44.

Elías viene primero, y restaurará todas las cosas, Mateo 17:11 (Mar. 9:12; DyC 77:14).

Vendrán los tiempos de la restauración de todas las cosas, Hech. 3:21 (DyC 27:6).

Dios reunirá todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, Efe. 1:10.

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo, Apoc. 14:6.

La plenitud del evangelio vendrá a los gentiles, 1 Ne. 15:13–18.

Los judíos serán restaurados a la verdadera iglesia, 2 Ne. 9:2.

La verdad llegará en los últimos días, 3 Ne. 16:7.

Sobre vosotros confiero el Sacerdocio de Aarón, DyC 13 (JS—H 1:69).

He encomendado las llaves de mi reino para los últimos días, DyC 27:6, 13–14 (DyC 128:19–21).

A congregar las tribus de Israel y a restaurar todas las cosas, DyC 77:9.

Se entregan las llaves de esta dispensación, DyC 110:16 (DyC 65:2).

Se ha dado el poder de este sacerdocio en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, DyC 112:30.

Vi a dos Personajes, JS—H 1:17.

Os revelaré el sacerdocio por medio de Elías el Profeta, JS—H 1:38 (Mal. 4:5–6).

Fuente: https://www.lds.org/scriptures/gs/restoration-of-the-gospel?lang=spa

Eli_yahu
09-may.-2019, 19:31
Yo nunca entendí muy bien eso que leí por algún lado de que a esos jovencitos los asocian con el nombre de ese muerto para siempre. Ya no los vuelven a usar para otro muerto. No estoy seguro de si ese es el nombre nuevo que le dán a los mormones: el de un muerto. Ojalá y aclaren eso, porque hay cosas de las que los mormones tienen juramentado no hablar. :001_unsure:

ELB
09-may.-2019, 21:13
Si yo fuese mormón te podría argumentar que no hay contradicción. Que los que quedarán en sus pecados son los que expresamente hayan rechazado el evangelio:

He aquí, ¿rechazaréis estas palabras? ¿Rechazaréis las palabras de los profetas; y rechazaréis todas las palabras que se han hablado en cuanto a Cristo, después que tantos han hablado acerca de él?, ¿y negaréis la buena palabra de Cristo y el poder de Dios y el don del Espíritu Santo, y apagaréis el Santo Espíritu, y haréis irrisión del gran plan de redención que se ha dispuesto para vosotros?

¿No sabéis que si hacéis estas cosas, el poder de la redención y de la resurrección que está en Cristo os llevará a presentaros con vergüenza y con terrible culpa ante el tribunal de Dios? (Jacobo 6:8-9)

Entonces a esos que rechazaron el evangelio en vida por mas bautismo vicario que se les haga no les sirve de nada, es asi ?

EddyHyde
09-may.-2019, 21:15
Entonces a esos que rechazaron el evangelio en vida por mas bautismo vicario que se les haga no les sirve de nada, es asi ?



Pues ni así sabemos. Quién sabe, Dios es quien juzgará todas las cosas.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:17
Según los mormones del foro, ellos nunca se enteran si el espíritu del muerto acepta ese bautismo que le dedican o no lo acepta. Pero de que se entera de lo que están haciendo los mormones vivos, se entera. :ohmy:

Por cierto, el muerto nunca fue mormón en vida. No sé si es que a alguien se le ocurre bautizar a cualquier muerto, o cómo será. Hay gente preocupada, porque dicen que no hablan con los familiares del difunto para pedir permiso. :mellow:

EddyHyde
09-may.-2019, 21:18
Yo nunca entendí muy bien eso que leí por algún lado de que a esos jovencitos los asocian con el nombre de ese muerto para siempre. Ya no los vuelven a usar para otro muerto. No estoy seguro de si ese es el nombre nuevo que le dán a los mormones: el de un muerto. Ojalá y aclaren eso, porque hay cosas de las que los mormones tienen juramentado no hablar. :001_unsure:



No se asocia a nadie con el nombre de los muertos. Una persona, generalmente adulto y siempre mayor a los 12 años, puede bautizarse por muchas personas fallecidas.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:20
No se asocia a nadie con el nombre de los muertos. Una persona, generalmente adulto y siempre mayor a los 12 años, puede bautizarse por muchas personas fallecidas.
Oh, gracias por la aclaración. Pensé que era un muerto por cabeza.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:22
Según los mormones del foro, ellos nunca se enteran si el espíritu del muerto acepta ese bautismo que le dedican o no lo acepta. Pero de que se entera de lo que están haciendo los mormones vivos, se entera. :ohmy:

Por cierto, el muerto nunca fue mormón en vida. No sé si es que a alguien se le ocurre bautizar a cualquier muerto, o cómo será. Hay gente preocupada, porque dicen que no hablan con los familiares del difunto para pedir permiso. :mellow:


De nuevo falso.

Los miembros sólo hacen bautismos por sus propios antepasados. Y si acaso se fuese a bautizar a otra persona se tiene que contar con el permiso directo de los familiares más próximos del fallecido.

Tanto es así que la propia Iglesia entra en contacto con los familiares de dichas personas para verificar si ellos autorizan el bautismo.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:23
De nuevo falso.

Los miembros sólo hacen bautismos por sus propios antepasados. Y si acaso se fuese a bautizar a otra persona se tiene que contar con el permiso directo de los familiares más próximos del fallecido.

Tanto es así que la propia Iglesia entra en contacto con los familiares de dichas personas para verificar si ellos autorizan el bautismo. Entonces esa preocupación de que todos los difuntos van a ser convertidos en mormones es innecesaria. Será un alivio para mucha gente.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:27
Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.



No es una segunda oportunidad sino una primera oportunidad para quienes nunca conocieron el evangelio de Jesucristo y nunca pudieron bautizarse en su Iglesia.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:30
No es una segunda oportunidad sino una primera oportunidad para quienes nunca conocieron el evangelio de Jesucristo y nunca pudieron bautizarse en su Iglesia.
Y eso sería algo así como pasarlos del limbo o del purgatorio al cielo?
O aun así tienen que reencarnar otra vez? :blush:

ELB
09-may.-2019, 21:32
Pues ni así sabemos. Quién sabe, Dios es quien juzgará todas las cosas.

Te refieres a que ni estando bautizado sabes si te salvaras ?

EddyHyde
09-may.-2019, 21:33
Si eso es asi entonces HAY DOS MEDIOS de Salvacion ?



Sólo uno, que es teniendo fe en Dios, arrepintiéndose de sus pecados, bautizándose, recibiendo el Espíritu Santo y perseverando hasta el fin.

Creemos que los que mueren sin ley serán juzgados de acuerdo al conocimiento del bien y del mal que hayan tenido en vida.

Pero a todos les es requerido el bautismo, así que tienen que recibirlo de algún modo.

Nosotros creemos que para eso Dios ha permitido que las personas se bauticen en representación de los muertos que no hayan podido hacerlo en vida.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:34
Y los que desean bautizar a su muerto, tienen que pagar por el servicio ... como con las indulgencias católicas o las misas a difuntos? :confused:

EddyHyde
09-may.-2019, 21:38
Parece que si.

....pero si eso es asi : Que sentido tiene Rev. 14:13 que dice que la bendicion es SOLAMENTE para los que mueren en el Señor. ?



Si se quisiera ser rígido en entender este pasaje, entonces todos los que no conocieron a Cristo están perdidos.

Nosotros creemos que esto aplica a los que se les ha dado la plena oportunidad en vida.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:41
Ese mismo es. Es similar a lo que hace el Catolicismo en el sentido que "dan" una segunda oportunidad a los que han muerto.

Aunque eso les pueda causar contradicciones como esta por ejemplo ?

EL SEGUNDO LIBRO DE NEFI
CAPÍTULO 9
38 Y en fin, ¡ay de todos aquellos que mueren en sus pecados!, porque volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados.


La respuesta que te ha dado Estocada es correcta.

Sólo se considera que ha muerto en sus pecados a quien tuvo toda oportunidad de arrepentirse y aceptar plenamente el evangelio de Jesucristo, y no quiso.

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:43
Según comentarios mormones en el foro, los muertos pasan a uno de varios cielos dependiendo de sus obras en vida. Luego algunos vuelven a nacer sin recordar su anterior vida y otros van a ser dioses en su propio mundo con su esposa e hijos. Cómo cambiaría ese bautismo por el muerto su ciclo normal mormón? :blink:

EddyHyde
09-may.-2019, 21:43
Si yo fuese mormón te podría argumentar que no hay contradicción. Que los que quedarán en sus pecados son los que expresamente hayan rechazado el evangelio:

He aquí, ¿rechazaréis estas palabras? ¿Rechazaréis las palabras de los profetas; y rechazaréis todas las palabras que se han hablado en cuanto a Cristo, después que tantos han hablado acerca de él?, ¿y negaréis la buena palabra de Cristo y el poder de Dios y el don del Espíritu Santo, y apagaréis el Santo Espíritu, y haréis irrisión del gran plan de redención que se ha dispuesto para vosotros?

¿No sabéis que si hacéis estas cosas, el poder de la redención y de la resurrección que está en Cristo os llevará a presentaros con vergüenza y con terrible culpa ante el tribunal de Dios? (Jacobo 6:8-9)


Muy bien dicho. Y gracias.

ELB
09-may.-2019, 21:43
Sólo uno, que es teniendo fe en Dios, arrepintiéndose de sus pecados, bautizándose, recibiendo el Espíritu Santo y perseverando hasta el fin.

Creemos que los que mueren sin ley serán juzgados de acuerdo al conocimiento del bien y del mal que hayan tenido en vida.

Pero a todos les es requerido el bautismo, así que tienen que recibirlo de algún modo.

Nosotros creemos que para eso Dios ha permitido que las personas se bauticen en representación de los muertos que no hayan podido hacerlo en vida.


pero que tienen que ser muertos que no hayan rechazado el evangelio en vida. Y como saberlo ?

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:44
Entonces el bautismo que propone ELB por los muertos es el bautismo mormón. :biggrin:

ELB
09-may.-2019, 21:45
Si se quisiera ser rígido en entender este pasaje, entonces todos los que no conocieron a Cristo están perdidos.

Nosotros creemos que esto aplica a los que se les ha dado la plena oportunidad en vida.

Bueno, es que la salvacion viene de los judios.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:49
Saludos muchachos,:wink:

Este hilo me recuerda algo que aprendí yo aquí de los
mormones, que es que bautizan a niños en ausencia de
los muertos, a estos niños los bautizan
y ese bautismo es como si bautizaran al
difunto para salvarlos.

¿Sera d este texto que sacaron esa practica?
Humm, interesante



No son niños sino adultos. Se aceptan jóvenes mayores de 12 años, pero generalmente son adultos.

Estocada me hizo una pregunta parecida y yo le respondí lo siguiente:



Nosotros creemos en esto por las revelaciones contenidas en DyC. Hemos obtenido nuestras doctrinas por inspiración, y creemos que la del bautismo vicario por los muertos, armoniza con ese pasaje de Pablo, pero no ha sido fruto del simple estudio de la Biblia.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:51
Recuerda que no son niños, son adolescentes ... Y que no se te olvide que no tiene que ser desnudos, tienen un poncho. :wink:

O era otra cosa? Ya no recuerdo bien.


¿Otra vez mintiendo como siempre? ¿Quieres que te cite tus falsedades de nuevo?

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:54
¿Otra vez mintiendo como siempre? ¿Quieres que te cite tus falsedades de nuevo?
Cada cual se divierte a su manera. Tu diversión es acusarme de calumniador y de mentiroso ... porque eres así de calumniador tú mismo.

Yo me divierto cada vez que digo lo que leí de los mormones dicho por exmormones, y Uds se sulfuran tanto por tratar de negarlo ... :001_unsure:

EddyHyde
09-may.-2019, 21:54
Te refieres a que ni estando bautizado sabes si te salvaras ?


Creemos que Dios somete a todos a juicio.

Yo no sé cuál será el resultado.

EddyHyde
09-may.-2019, 21:56
Y los que desean bautizar a su muerto, tienen que pagar por el servicio ... como con las indulgencias católicas o las misas a difuntos? :confused:


No, puede bautizarse a todo el que se quiera libremente.

ELB
09-may.-2019, 21:58
Creemos que Dios somete a todos a juicio.

Yo no sé cuál será el resultado.

Entonces a que vino Jesus ; no vino a salvarnos ?
Como dices que no sabes cual sera el resultado entonces. Romanos 8:1-2

Eli_yahu
09-may.-2019, 21:59
Lo que dijo Pablo no tiene nada que ver con la práctica mormona:
Ésto es lo que dice la Biblia:
La muerte paga por los pecados. Un muerto ya pagó, no necesita más perdón. Por eso vá a haber resurrección de justos e injustos: para que tengan una segunda oportunidad.

Rom.6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (...) 23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Todos los muertos, así hayan sido injustos, si son resucitados van a tener cuerpos perfectos, porque Dios no los vá a traer con los cuerpos con los que murieron. Por esa perfección es que son hijos de Dios tan pronto como son resucitados. Luego tendrán que demostrar bajo prueba si serán fieles a Dios o no.

Luc.20:36 (...) son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección Un bautismo a favor de personas muertas no pinta nada en ese asunto. En la Biblia no hay nadie tratando de bautizar a alguien por un muerto. Pablo explica muy bien que después de una persona ser bautizada con ese bautismo tiene que enfrentarse a peligro de muerte ... Para eso hay que estar vivo, nada de muerto.

1Cor.15:30 ¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora? 31 Diariamente me enfrento con la muerte. Esto lo afirmo por el alborozo que por causa de ustedes, hermanos, tengo en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”.

Rom.6:3 ¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección; 6 porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado. 7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:01
Según comentarios mormones en el foro, los muertos pasan a uno de varios cielos dependiendo de sus obras en vida. Luego algunos vuelven a nacer sin recordar su anterior vida y otros van a ser dioses en su propio mundo con su esposa e hijos. Cómo cambiaría ese bautismo por el muerto su ciclo normal mormón? :blink:


Los grados de gloria vienen después de la resurrección y del juicio. Nadie reencarna, todos resucitan. El bautismo habilita a las personas a entrar en el más alto grado de gloria, si ese es el resultado después de su juicio.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:02
pero que tienen que ser muertos que no hayan rechazado el evangelio en vida. Y como saberlo ?


Nosotros hacemos bautismos por todos, Dios sabrá si alguno ya no lo merece.

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:03
Los grados de gloria vienen después de la resurrección y del juicio. Nadie reencarna, todos resucitan. El bautismo habilita a las personas a entrar en el más alto grado de gloria, si ese es el resultado después de su juicio.
Ese "resucitan" es que vuelven a la tierra en otro recién nacido? O que resucitan cómo, según Uds?

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:03
Nosotros hacemos bautismos por todos, Dios sabrá si alguno ya no lo merece. O si no lo desea aceptar allá en el otro mundo ... dijo Mormonologo.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:04
Bueno, es que la salvacion viene de los judios.


Creemos haber recibido la autoridad directamente de ellos. Creemos que Pedro, Santiago, y Juan se aparecieron y nos entregaron sus llaves.

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:06
Creemos haber recibido la autoridad directamente de ellos. Creemos que Pedro, Santiago, y Juan se aparecieron y nos entregaron sus llaves.
Y el orden de Melquisedec para ser sacerdotes no judíos :wink:.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

ELB
09-may.-2019, 22:07
Nosotros hacemos bautismos por todos, Dios sabrá si alguno ya no lo merece.

Entonces cuando sucede 2 Corintios 5:10.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:08
Cada cual se divierte a su manera. Tu diversión es acusarme de calumniador y de mentiroso ... porque eres así de calumniador tú mismo.

Yo me divierto cada vez que digo lo que leí de los mormones dicho por exmormones, y Uds se sulfuran tanto por tratar de negarlo ... :001_unsure:


Tú te diviertes mintiendo. Yo ya te corregí este punto, e igual que la primera vez, no te importó y lo seguiste repitiendo a sabiendas de que era falso.

Entonces, haz lo que te gusta. Mentir, calumniar... Nadie te puede cambiar.

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:09
Tú te diviertes mintiendo. Yo ya te corregí este punto, e igual que la primera vez, no te importó y lo seguiste repitiendo a sabiendas de que era falso.

Entonces, haz lo que te gusta. Mentir, calumniar... Nadie te puede cambiar. Yo? Yo dije que no me acordaba si era otra cosa. El calumniador eres tú. Psss.
O acaso te piensas que yo me aprendo las doctrinas mormonas?

EddyHyde
09-may.-2019, 22:10
Entonces a que vino Jesus ; no vino a salvarnos ?
Como dices que no sabes cual sera el resultado entonces. Romanos 8:1-2


Vino a salvar a todo al que en el crea.

Y se juzgará a cada quien si ha dado frutos de fe en él, según se le haya dado oportunidad.

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:11
Yo creo que ya quedó claro el punto de vista bíblico sobre ese asunto. Por mi parte dejo este tema para que conversen entre Uds. :001_smile:

EddyHyde
09-may.-2019, 22:13
Ese "resucitan" es que vuelven a la tierra en otro recién nacido? O que resucitan cómo, según Uds?


Se resucita con un cuerpo inmortal y perfecto. Saliendo del sepulcro, o de donde haya quedado su cadáver. No se nace de nuevo.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:14
O si no lo desea aceptar allá en el otro mundo ... dijo Mormonologo.


Por fin algo que no es mentira.

ELB
09-may.-2019, 22:15
Vino a salvar a todo al que en el crea.

Y se juzgará a cada quien si ha dado frutos de fe en él, según se le haya dado oportunidad.

Si claro, y esa es la seguridad, esa la certeza : Juan 5:24
asi que es algo que puedes saber y no simplemente decir: no se.

La fe no se ejerce en un : no se , si no todo lo contrario. LA FE es un Si se!! es una certeza una conviccion.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:20
Entonces cuando sucede 2 Corintios 5:10.


Al resucitar.

Pero para nosotros también hay una especie de juicio parcial a la hora de la muerte.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:23
Yo? Yo dije que no me acordaba si era otra cosa. El calumniador eres tú. Psss.
O acaso te piensas que yo me aprendo las doctrinas mormonas?


La primera vez se te olvidó al instante. Y te corregí de nuevo varias veces y aún así seguiste.

¿Quién te va a creer después de mentir tanto, Eli_yahu?

Eli_yahu
09-may.-2019, 22:27
La primera vez se te olvidó al instante. Y te corregí de nuevo varias veces y aún así seguiste.

¿Quién te va a creer después de mentir tanto, Eli_yahu?Ya deja de insultarme. El único calumniador aquí eres tú al insultarme de esa manera. Si no te gusta lo que leo de los exmormones, no me lo atribuyas a mí, porque a mí me importa un bledo la mormonería para dedicarme a inventarle creencias o prácticas. Ni que el espiritismo mormón me importara. :sneaky2:

EddyHyde
09-may.-2019, 22:27
Si claro, y esa es la seguridad, esa la certeza : Juan 5:24
asi que es algo que puedes saber y no simplemente decir: no se.

La fe no se ejerce en un : no se , si no todo lo contrario. LA FE es un Si se!! es una certeza una conviccion.


Claro, la persona misma sabe si ha hecho bien en su vida, y la persona que no también sabe.

Yo no puedo decir de otros quién se salvará y quién no.

ELB
09-may.-2019, 22:34
Claro, la persona misma sabe si ha hecho bien en su vida, y la persona que no también sabe.

Yo no puedo decir de otros quién se salvará y quién no.

Pero sobre tu vida si y al final es lo que importa pues la salvacion es personal.

EddyHyde
09-may.-2019, 22:36
Pero sobre tu vida si y al final es lo que importa pues la salvacion es personal.


Sí, exacto.

Estocada
10-may.-2019, 06:00
----------

lo borré porque salió duplicado mi posteo.

Estocada
10-may.-2019, 06:01
Los grados de gloria vienen después de la resurrección y del juicio. Nadie reencarna, todos resucitan. El bautismo habilita a las personas a entrar en el más alto grado de gloria, si ese es el resultado después de su juicio.

Y antes de la resurrección, el juicio y los grados de gloria ¿donde mora el espíritu?

Entendiendo por Espiritu:

La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la Resurrección.

ELB
10-may.-2019, 06:05
Y antes de la resurrección, el juicio y los grados de gloria ¿donde mora el espiritu?

Entendiendo por Espiritu:

La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la Resurrección.



Segun Salomon el espiritu vuelve a Dios quien lo dio. Eclesiastés 12:7

Mormonologo
10-may.-2019, 06:27
En la Biblia no se menciona ningún muerto bautizado. :001_rolleyes:

Lo que dice es ésto:

1Cor.15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan con el propósito de [ser] personas muertas?

Y esta pavada? de donde salio?

Estocada
10-may.-2019, 06:28
Segun Salomon el espiritu vuelve a Dios quien lo dio. Eclesiastés 12:7

¿Y ese espíritu tiene cuerpo? De ser así, ¿es a semejanza del físico?

Mormonologo
10-may.-2019, 06:29
Saludos muchachos,:wink:

Este hilo me recuerda algo que aprendí yo aquí de los
mormones, que es que bautizan a niños en ausencia de
los muertos, a estos niños los bautizan
y ese bautismo es como si bautizaran al
difunto para salvarlos.

¿Sera d este texto que sacaron esa practica?
Humm, interesante

te falto ninos desnudos...
si vas a calumniar, que sea la calumnia completa

Mormonologo
10-may.-2019, 06:32
Y los que desean bautizar a su muerto, tienen que pagar por el servicio ... como con las indulgencias católicas o las misas a difuntos? :confused:

Nop, en la iglesia mormona todo es gratis
de hecho hasta tenemos agencias de empleos gratuitas
y consultoria psicologica gratuita...

deberias probar usar esos servicios

Mormonologo
10-may.-2019, 06:34
Yo me divierto cada vez que digo lo que leí de los mormones dicho por exmormones, y Uds se sulfuran tanto por tratar de negarlo ... :001_unsure:

Bueno, mas o menos de eso se trata ser calumniador

Mormonologo
10-may.-2019, 06:37
Yo creo que ya quedó claro el punto de vista bíblico sobre ese asunto. Por mi parte dejo este tema para que conversen entre Uds. :001_smile:

el punto de vista biblico/adulterado

tienes que aceptar el pasaje como tal
no adaptarlo a tu modo de pensar

Mormonologo
10-may.-2019, 06:38
¿Y ese espíritu tiene cuerpo? De ser así, ¿es a semejanza del físico?

Ojala que si, esta pinta de galan donde iria a conseguir una mejor?

Mormonologo
10-may.-2019, 06:39
Ya deja de insultarme. El único calumniador aquí eres tú al insultarme de esa manera. Si no te gusta lo que leo de los exmormones, no me lo atribuyas a mí, porque a mí me importa un bledo la mormonería para dedicarme a inventarle creencias o prácticas. Ni que el espiritismo mormón me importara. :sneaky2:

Pues hace rato dijiste que te ibas del tema y no te vas
yo creo que tu en el fondo anhelas ser mormon
sino que te da verguenza que tus amigos TDJ te vean

Estocada
10-may.-2019, 06:52
Ojala que si, esta pinta de galan donde iria a conseguir una mejor?

jjajajajaja sos terrible Mormonologo.

Incrédulo:tongue_smilie:

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico (1 Ne. 11:11; Éter 3:15–16; DyC 77:2; 129). Todo espíritu es materia, solo que más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales (DyC 131:7).

Mormonologo
10-may.-2019, 06:56
Y antes de la resurrección, el juicio y los grados de gloria ¿donde mora el espíritu?

Entendiendo por Espiritu:

La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la Resurrección.

Nosotros le llamamos mundo de los espiritus

Y vendria a ser el lugar al que jesus se refiere como el seno de abraham
en la parabola de lazaro y el rico, tambien seria el lugar en donde
espern los espiritus encarcelados al que hace referencia la misma
parabola, y el mismo lugar en donde esperaron los espiritus que
recibieron la predicacion de cristo en 1er pedro

Mormonologo
10-may.-2019, 06:58
jjajajajaja sos terrible Mormonologo.

Incrédulo:tongue_smilie:

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico (1 Ne. 11:11; Éter 3:15–16; DyC 77:2; 129). Todo espíritu es materia, solo que más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales (DyC 131:7).

Cierto, en el mormonismo la naturaleza espiritual, es un tipo diferente de materia, y es mi creencia que el "yo" tampoco radica en el espiritu

ELB
10-may.-2019, 08:36
¿Y ese espíritu tiene cuerpo? De ser así, ¿es a semejanza del físico?

Segun el mismo Cristo en Lucas 24:39 los espiritus no tienen carne y huesos.. Ergo cuepo fisico.

doonga
10-may.-2019, 08:38
¿y no se arrancan por entremedio de las rejas, principalmente cuando están abiertas?

https://i.ytimg.com/vi/A5d7hkIVCVo/hqdefault.jpg

Mormonologo
10-may.-2019, 08:59
¿y no se arrancan por entremedio de las rejas, principalmente cuando están abiertas?

https://i.ytimg.com/vi/A5d7hkIVCVo/hqdefault.jpg

Que no has visto ghost?

doonga
10-may.-2019, 09:08
Que no has visto ghost?

Nooo, Ni tampoco me enteré de qué le pasó a baby jane.

EddyHyde
10-may.-2019, 15:28
La primera vez se te olvidó al instante. Y te corregí de nuevo varias veces y aún así seguiste.

¿Quién te va a creer después de mentir tanto, Eli_yahu?
Ya deja de insultarme. El único calumniador aquí eres tú al insultarme de esa manera. Si no te gusta lo que leo de los exmormones, no me lo atribuyas a mí, porque a mí me importa un bledo la mormonería para dedicarme a inventarle creencias o prácticas. Ni que el espiritismo mormón me importara. :sneaky2:


¿Qué otra cosa se puede decir de alguien que miente intencionalmente?

Y, ya que la historia de esto tiene todo que ver con nuestro tema aquí, voy a contarla para todos desde un principio:

Resulta que ya antes había surgido la pregunta de qué quería decir Pablo en ese verso sobre el bautismo por los muertos, a lo que Eli_yahu dio su respuesta copiando y pegando el material de la web de la Wachtower, con la versión de ese versículo que está sumamente alterado en su Traducción del Nuevo Mundo.

Entonces yo le di esta respuesta:


Primero, ¿qué no estaba prohibido por el "Cuerpo Gobernante" que los testigos de Jehová copien y peguen de sus publicaciones en este tipo de foros de discusión o en cualquier sitio en Internet?
https://4.bp.blogspot.com/-gn1kYI-6_d8/XJy1twVbwiI/AAAAAAAAAAU/7rFBpD-hKeU_o0nUrfwlLqGj1nrEgvaiwCLcBGAs/s1600/TJ3.jpg


El link de la prohibición nos lo provee Mormonologo:

Un entremés como para volver al tema

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-abril-2018/publicaciones-sitios-internet-personales/


https://image.prntscr.com/image/GsDlS173S8Wu3olSFQpg_w.png

https://k60.kn3.net/taringa/E/2/D/2/7/3/MaddaFunker/D44.jpg

Segudo. He notado que aquí no mencionan los otros muchos traductores que coincidan con esto. Ha de ser porque no los hay.

Muchos han percibido lo mal traducida que está la Biblia en la traducción del Nuevo Mundo. Es ya de conocimiento público que estiran y retuercen los pasajes bíblicos a su antojo para acomodarlos a sus doctrinas rebuscadas. Dicen basarse en la Biblia, pero en realidad, tuercen la Biblia para sus fines.
mnrhP7J4soc




A lo que Eli_yahu lleno de rabia y malintencionadamente respondió:
Eddy, cuéntanos un poco: tuviste que ser metido en la tina de los toros desnudo delante de un montón de gente cuando tenías 12 añitos, para invocar a un muerto y te poseyera para poder ser bautizado el muerto? :scared:



Obvio de que se trataba de una declaración maliciosa, pero yo en buena onda le respondí a cada punto:


No a todo. Los bautismos se hacen todos vestidos con ropa blanca, que representa pureza.
https://es.elds.org/wp-content/blogs.dir/30/files/2008/02/mormon-baptism.jpg

La primera vez que entré al templo tenía 19 años, y los bautismos por los muertos se realizan en una pila sobre doce bueyes semejante a la del templo de Jerusalén:
https://3.bp.blogspot.com/-4SMDCIV9sFc/XJy1rynqQRI/AAAAAAAAAAQ/4hTNoOhamngGY5lB0iOpXw6bOKi6y_QaACLcBGAs/s1600/PB2.jpg

Y hacemos los bautismos "a nombre de" los muertos, no invocamos sus espíritus, ni vienen a poseernos.

Así como Cristo pagó el precio de nuestra salvación, a nombre nuestro, pero sin necesitar ser poseído por ningún espíritu.

Como ven, este es el mejor ejemplo de como distorsionan los testigos de Jehová.

Lo hacen en sus publicaciones, y lo hacen sus miembros en forma individual.

Pero Eli, no conforme, continuó insistiendo en su calumnia:
Gracias por responder. Ahora los visten, pero antes no era así ... aclarado desde el principio.
Dime: cómo es que escogen al espíritu al que "invocan"?[...]

Y yo lo volví a corregir, pero como su intensión en ningún momento fue decir la verdad, no hubo quién lo parara, porque para eso no tiene límites:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695117365&postcount=153
Psssh, calma, pueblo. Sí hacían bautismos a los muertos con menores desnudos ... ya no los desnudan. Cálmate.[...]

Entonces lo reté a que diera pruebas de lo que afirmaba.

Y como era de esperarse, no pudo y el mismo tuvo que admitir que estaba errado. Pero no se disculpó ni nada por el estilo. Eso lo habría hecho alguien honesto, pero claro, ese no es el caso.

Y aquí lo vemos de nuevo, regresando a la misma cantaleta, a plena conciencia, diciendo que "se le olvidó".

jajajaja

Eli_yahu en su salsa. :D

Eli_yahu
10-may.-2019, 15:33
Yo soy testigo de Jehová, no espiritista mormón. A mí los ritos mormones no se me quedan grabados en la mente ... no me interesan.
Me interesan las Escrituras inspiradas por espíritu santo, no las expresiones inspiradas de demonios ni ritos masones que Uds practican.


Is.8:18 ¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos, que está residiendo en el monte Sión.
19 Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿[Debe recurrirse] a personas muertas en pro de personas vivas? 20 ¡A la ley y a la atestación!

EddyHyde
10-may.-2019, 16:13
Segun el mismo Cristo en Lucas 24:39 los espiritus no tienen carne y huesos.. Ergo cuepo fisico.


Creemos que es de algún tipo de materia refinada, pero ha de ser más refinada que la energía, porque no podemos verla en modo alguno.

Obviamente, no tiene carne ni huesos.

Hablando sobre la muerte y resurrección tenemos esta otra escritura:

33 Porque el hombre es espíritu. Los elementos son eternos; y espíritu y elemento, inseparablemente unidos, reciben una plenitud de gozo;

34 y cuando están separados, el hombre no puede recibir una plenitud de gozo.

(Doctrina y Convenios 93:33-34 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/93.33-34?lang=spa&clang=spa#p32))Aquí se hace una distinción entre el espíritu y la materia. De modo que la esencia del espíritu no es la materia grosa de nuestros cuerpos que conocemos.

La substancia de la que están compuestos nuestros espíritus, en nuestras escrituras se conoce como "Inteligencias (https://www.lds.org/scriptures/gs/intelligence-intelligences?lang=spa&letter=I)", que es "el elemento espiritual que existía antes de que fuéramos engendrados como hijos espirituales".

Mormonologo
10-may.-2019, 20:44
¿Qué otra cosa se puede decir de alguien que miente intencionalmente?

Y, ya que la historia de esto tiene todo que ver con nuestro tema aquí, voy a contarla para todos desde un principio:

Resulta que ya antes había surgido la pregunta de qué quería decir Pablo en ese verso sobre el bautismo por los muertos, a lo que Eli_yahu dio su respuesta copiando y pegando el material de la web de la Wachtower, con la versión de ese versículo que está sumamente alterado en su Traducción del Nuevo Mundo.

Entonces yo le di esta respuesta:


A lo que Eli_yahu lleno de rabia y malintencionadamente respondió:


Obvio de que se trataba de una declaración maliciosa, pero yo en buena onda le respondí a cada punto:


Pero Eli, no conforme, continuó insistiendo en su calumnia:


Y yo lo volví a corregir, pero como su intensión en ningún momento fue decir la verdad, no hubo quién lo parara, porque para eso no tiene límites:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695117365&postcount=153


Entonces lo reté a que diera pruebas de lo que afirmaba.

Y como era de esperarse, no pudo y el mismo tuvo que admitir que estaba errado. Pero no se disculpó ni nada por el estilo. Eso lo habría hecho alguien honesto, pero claro, ese no es el caso.

Y aquí lo vemos de nuevo, regresando a la misma cantaleta, a plena conciencia, diciendo que "se le olvidó".

jajajaja

Eli_yahu en su salsa. :D


mia lo qu ete ha respondido este fariseo
y mira lo que le dijo a agnostico


A partir de ahora voy a marcar tus mentiras, difamaciones, provocaciones, y toda clase de linduras ... para que se noten bien, si acaso no las notas tú mismo. Te conviene hacer lo mismo, para que te dés la oportunidad de conocer en qué nos diferenciamos tú y yo ... o demuestres que es cierto que yo soy quien provoca, o es solo una forma de querer dirigir bajo engaño las emociones de los lectores adonde tú crees que los puedes dirigir.

También voy a copiar la pregunta "limpia" si se puede. En este caso: una conmemoración es muy diferente de repetir un acto. Cuando dos personas celebran su aniversario de bodas no se están casando otra vez, solo están recordando el día que lo hicieron.

PD: tu declaración que marco en rojo es solo acusaciones sin demostrar. Abra un tema para DEMOSTRARLE que los testigos no hacemos tal cosa. De no demostrarlo, queda como difamador mentiroso.

EddyHyde
10-may.-2019, 21:42
mia lo qu ete ha respondido este fariseo
y mira lo que le dijo a agnostico


juasjuasjuas

¡Plop! Otra de Condorito.

El descaro es tal que, Babilonia la grande se habría sonrojado. :D

Eli_yahu
11-may.-2019, 06:13
Si los mormones son santos de Jesucristo ... mi abuela seguía siendo virgen con 13 hijos :laugh:

EddyHyde
11-may.-2019, 07:23
Si los mormones son santos de Jesucristo ... mi abuela seguía siendo virgen con 13 hijos :laugh:



Pues si la cosa es de familia, seguro que con todo y 13 hijos ella juraba que lo era. :D

TOROS
11-may.-2019, 07:24
Pues hace rato dijiste que te ibas del tema y no te vas
yo creo que tu en el fondo anhelas ser mormon
sino que te da verguenza que tus amigos TDJ te veanEse tdJ no se puede ir, olvidas que cada minuto que pasa metido en los foros y fomentando su doctrina le cuenta para las estadisticas mensuales...?

Obvio que le resulta mas comodo estar sentadito en casa que salir a golpear puertas de quienes ni los quieren ver. No se ira...

Eli_yahu
11-may.-2019, 08:29
Pues si la cosa es de familia, seguro que con todo y 13 hijos ella juraba que lo era. :DY yo no se lo hubiera criticado ... si hay espiritistas que dicen que son cristianos?! ;).

EddyHyde
11-may.-2019, 12:54
Y yo no se lo hubiera criticado ... si hay espiritistas que dicen que son cristianos?! ;).


Qué culpa tenemos de que tú creas que tu dios es inferior a los demonios.

Porque para ti, hablar con los hombres, manifestarse, y hacer milagros, sólo pueden hacerlo los espíritus inmundos. Tu dios no tiene poder de hacer nada.

Pero el profeta pregunta: "¿No consultará el pueblo a su Dios?" (Isaías 8:19 (https://www.lds.org/scriptures/ot/isa/8.19?lang=spa#p18)).

Porque Dios habla, se manifiesta y hace milagros. No es un dios mudo como el tuyo, sino que es muy superior a los demonios.

Eli_yahu
11-may.-2019, 12:56
Ya pueden Uds comprobar a lo que entra al foro este santito embrión de dios :wink:

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:09
Comentario para foristas serios:

En tiempos de Israel no todos los israelitas eran profetas. Apenas Jehová escogía alguno, a veces dos en diferentes lugares, para que proclamaran sus advertencias y demás. :001_smile:

En el primer siglo, el espíritu santo fue enviado a 120 discípulos reunidos en un aposento alto en Jerusalén. Ese espíritu que recibieron les dió mucho poder para realizar diferentes cosas: resurrecciones, habla en lenguas extranjeras, profecías de corto alcance, etc. Ningún discípulo del siglo primero se consideró igual a Isaías, Jeremías o algún otro profeta de la antigüedad; tanto así que no conocemos más que uno o dos nombres de los cristianos del primer siglo que profetizaron (como Ágabo, por ejemplo).

En el primer siglo el espíritu de Jehová se trasmitía por imposición de manos: un apóstol oraba poniendo sus manos sobre un discípulo que ellos entendieran que haría buen uso del espíritu de Dios y así le transfería parte del poder que había recibido del cielo. El único caso de alguien que no lo recibió de esa manera fue Cornelio y su familia, y fue porque Jehová quería dejar claro que los gentiles también recibirían su espíritu, y no solo los judíos.

La principal función del espíritu santo no fueron los milagros y profecías, sino la obra de evangelización. Las manifestaciones milagrosas terminaron cuando ya no había de los discípulos originales para que transfirieran del poder que recibieron a otros cristianos. Así acabaron los obras poderosas de los cristianos del primer siglo.

Comparen esas realidades bíblicas con las pretensiones modernas. Hoy cualquier religión, incluso ocultista, puede hacer una manifestación extraordinaria. Recuerdan que cuando Moisés convirtió su vara en serpiente los magos egipcios copiaron el milagro? El poder que ellos usaron no fue el espíritu santo ... y los milagreros modernos tampoco reciben el poder de Dios. Quién se los dá? Uno que desea mantener en engaño a los que andan por vista ... no por fe. :wink:

EddyHyde
11-may.-2019, 13:21
Hay gente que cree que puede decirle a Dios que ya no tiene permitido hacer más milagros, ni mandar ángeles, ni hablarle a ningún hombre.

Ese no es el Dios que encontramos en la Biblia, desde una tapa, hasta la otra tapa.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:22
Hay gente que cree que cualquier demonio que le habla es Dios.

EddyHyde
11-may.-2019, 13:26
Y hay quienes piensan que cualquier demonio puede hablar. Pero Dios no.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:27
Jehová no le vá a hablar a quienes creen que van a ser dioses ... eso es seguro.

EddyHyde
11-may.-2019, 13:28
Jehová no le vá a hablar a quienes creen que van a ser dioses ... eso es seguro.



Tu dios no le puede hablar a nadie...

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:30
Pues nadie ha escuchado nunca a uno de los millones de dioses mormones hablar. :blink:

TOROS
11-may.-2019, 13:35
Y hay quienes piensan que cualquier demonio puede hablar. Pero Dios no. Tocas un muy buen punto, eddy, y es que estos tdJ creen que ya Dios no habla, haciendo asi vista ciega a lo enseñado por el mismo Jesus :


Mateo 4:
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.



Notese el tiempo verbal empleado por Jesus, presente.




Nuevamente el error de estos tdJ sale a la superficie...

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:36
Pues nadie ha escuchado nunca a uno de los millones de dioses mormones hablar. :blink:
Por cierto, ni siquiera se enteran si el muerto al que tratan de bautizar acepta lo que están haciendo o no. Qué tanto parloteo presumen Uds de tener con el más allá? :bored:

EddyHyde
11-may.-2019, 13:37
Pues nadie ha escuchado nunca a uno de los millones de dioses mormones hablar. :blink:



Por el contrario, millones al rededor del mundo lo han hecho.

Al que nadie ha escuchado, es al dios de los testigos. Ni siquiera ellos.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:38
Lo dudo mucho. A menos que se crean que cada ocurrencia que tienen es una inspiración divina. :001_unsure:
Por cierto, ni siquiera se enteran si el muerto al que tratan de bautizar acepta lo que están haciendo o no. Qué tanto parloteo presumen Uds de tener con el más allá? :bored:

EddyHyde
11-may.-2019, 13:40
Lo dudo mucho. A menos que se crean que cada ocurrencia que tienen es una inspiración divina. :001_unsure:



Al que nadie jamás ha escuchado es al dios de los testigos. Ni siquiera ellos. :D

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:46
Claro que sí: las Santas Escrituras son la Palabra de Jehová. No sabías algo tan elemental?
Mira lo que dice Pablo:

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Pablo no andaba en conversaciones con Dios para saber las cosas que necesitaba. Él era un experto en la Palabra de Dios y aprendía de lo que tenía que hablar con los demás. Qué te hace creer a tí que los mormones son más que Pablo? Lo que tienen que hacer es estudiar más la Palabra de Dios y dejar esas hechicerías que creen Uds que es espíritu santo.

EddyHyde
11-may.-2019, 13:51
Claro que sí: las Santas Escrituras son la Palabra de Jehová. No sabías algo tan elemental?
Mira lo que dice Pablo:

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Pablo no andaba en conversaciones con Dios para saber las cosas que necesitaba. Él era un experto en la Palabra de Dios y aprendía de lo que tenía que hablar con los demás. Qué te hace creer a tí que los mormones son más que Pablo? Lo que tienen que hacer es estudiar más la Palabra de Dios y dejar esas hechicerías que creen Uds que es espíritu santo.



Pero el dios de los testigos no puede hablarle a ningún profeta para que escriba más de su palabra.

Aparte de dios mudo, también es analfabeto.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:54
Pero el dios de los testigos no puede hablarle a ningún profeta para que escriba más de su palabra.

Aparte de dios mudo, también es analfabeto.
La Palabra de Jehová ya está terminada, y solo a partir de ella Jehová está guiando a un pueblo alrededor de toda la tierra. Y este pueblo está produciendo frutos dignos de Jehová, sin Smith, mormolandia o reinos telestiales. Hemos conocido la verdad a través de la Biblia, y hemos sido escogidos por Dios para llevar esas verdades por todo el mundo. Los mormones no fueron escogidos por Jehová, ni Jesús está con Uds, no. Es imposible que Jesús esté detrás de una religión que con sus escritos "proféticos" contradice la Palabra inspirada por espíritu santo ... eso es imposible.

EddyHyde
11-may.-2019, 13:59
La Palabra de Jehová ya está terminada, y solo a partir de ella Jehová está guiando a un pueblo alrededor de toda la tierra. Y este pueblo está produciendo frutos dignos de Jehová, sin Smith, mormolandia o reinos telestiales. Hemos conocido la verdad a través de la Biblia, y hemos sido escogidos por Dios para llevar esas verdades por todo el mundo. Los mormones no fueron escogidos por Jehová, ni Jesús está con Uds, no. Es imposible que Jesús esté detrás de una religión que con sus escritos "proféticos" contradice la Palabra inspirada por espíritu santo ... eso es imposible.



Dicho y hecho. Adoran a un Dios cuya palabra está agotada. :D

Creen que todo debe coincidir con sus interpretaciones, pero no las del año pasado, porque esas ya están obsoletas, como mañana estarán las de hoy día.

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:03
Todas tus faltas de respeto a Jehová son la prueba más fehaciente de que estás en una religión que está en contacto directo con los demonios. Mi Dios es Jehová, y lo sabes muy bien; y la única vía por la que se conoce a Jehová es por las Escrituras, eso lo deberías saber bien, como todos los cristianos que adoran a Dios. Tus blasfemias no son solo contra los testigos, sino que ofendes a todos los cristianos que no son mormones. Estás fuera de control. Algún día tendrás que tragarte todas esas blasfemias, y ya verás que no aparecerá ningún dios mormón a librarte de la mano de Jehová.

EddyHyde
11-may.-2019, 14:10
Todas tus faltas de respeto a Jehová son la prueba más fehaciente de que estás en una religión que está en contacto directo con los demonios. Mi Dios es Jehová, y lo sabes muy bien; y la única vía por la que se conoce a Jehová es por las Escrituras, eso lo deberías saber bien, como todos los cristianos que adoran a Dios. Tus blasfemias no son solo contra los testigos, sino que ofendes a todos los cristianos que no son mormones. Estás fuera de control. Algún día tendrás que tragarte todas esas blasfemias, y ya verás que no aparecerá ningún dios mormón a librarte de la mano de Jehová.



Es como tenerle miedo a Baal. A esos dioses que no hablan, ni se manifiestan, ni hacen milagros, no hay por qué temerles.

¿No viste como se burlaba de esos dioses Elías?

Mormonologo
11-may.-2019, 14:17
Es como tenerle miedo a Baal. A esos dioses que no hablan, ni se manifiestan, ni hacen milagros, no hay por qué temerles.

¿No viste como se burlaba de esos dioses Elías?

Pero elito si existen, y les tiene miedo
los TDJ son gente muy supersticiosa

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:22
Yo supongo que por esas mismas faltas de respeto deben haber matado de un tiro a Smith. Sus espíritus no lo pudieron salvar, ni lo quisieron hacer presidente de los EEUU como él quería. :001_cool:

EddyHyde
11-may.-2019, 14:33
Yo supongo que por esas mismas faltas de respeto deben haber matado de un tiro a Smith. Sus espíritus no lo pudieron salvar, ni lo quisieron hacer presidente de los EEUU como él quería. :001_cool:


La gente como tú sólo se llena de voluntad de matar a los profetas. Ya lo dijo Jesucristo.

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:36
Yo supongo que por esas mismas faltas de respeto deben haber matado de un tiro a Smith. Sus espíritus no lo pudieron salvar, ni lo quisieron hacer presidente de los EEUU como él quería. :001_cool:
Creo que fue más de un tiro ... No fue la muerte de ningún profeta. En mi tema sobre el Libro de Mormón hablo bastante de los antecedentes de Joseph Smith como estafador. Además, era un simple alcalde de un condado americano ... todo religioso que se mete en política termina envuelto en esos trajines. Estaba incluso postulado a la presidencia de EEUU. Quería ser un dios, y resultó un muerto común y corriente.

Mormonologo
11-may.-2019, 14:40
Todas tus faltas de respeto a Jehová son la prueba más fehaciente de que estás en una religión que está en contacto directo con los demonios.

Y con uds el respeto hecho personificado... elitoooooo


Siempre ha tenido pezuñas ... solo las tenía escondidas.:wink:


Parece que andas sin control ni frenos ...


Desafortunadamente eres tú quien no entiende nada ... ni sabe nada, solo especulas de lo que no sabes.


Qué sabrás tú? :biggrin:

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:44
Penoso, que el fundador del mormonismo y profeta mormón por excelencia, haya sido humillado tan bajo.
Algo parecido le hizo Jehová a Nabucodonosor. Por siete años lo tuvo comiendo yerba. Y todavía el Eddy, que no es ni la zuela de la sandalia mormona de Smith, le falta al respeto a Jehová. :001_huh:

EddyHyde
11-may.-2019, 14:47
Creo que fue más de un tiro ... No fue la muerte de ningún profeta. En mi tema sobre el Libro de Mormón hablo bastante de los antecedentes de Joseph Smith como estafador. Además, era un simple alcalde de un condado americano ... todo religioso que se mete en política termina envuelto en esos trajines. Estaba incluso postulado a la presidencia de EEUU. Quería ser un dios, y resultó un muerto común y corriente.



A Jesucristo también lo acusaron de que de sí mismo se hacía Hijo de Dios.

Pero el enseñó que Dios a los hombres les dijo que eran dioses.

Mormonologo
11-may.-2019, 14:48
muy respetuoso





Y todavía el Eddy, que no es ni la zuela de la sandalia mormona de Smith,

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:49
Otro igual de humillado fue Herodes. Lean el relato y comparen con la creencia mormona de que ellos son dioses en embrión:


Hech.12:21 Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. 22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.
24 Pero la palabra de Jehová siguió creciendo y difundiéndose.

EddyHyde
11-may.-2019, 14:52
Penoso, que el fundador del mormonismo y profeta mormón por excelencia, haya sido humillado tan bajo.
Algo parecido le hizo Jehová a Nabucodonosor. Por siete años lo tuvo comiendo yerba. Y todavía el Eddy, que no es ni la zuela de la sandalia mormona de Smith, le falta al respeto a Jehová. :001_huh:



Ese tu dios que no puede hablar, ni manifestarse o hacer milagros, no es ni la zuela de Baal que por lo menos tenía estatuas visibles. El tuyo, ni eso.

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:54
Pero esos millones de dioses mormones no salvaron a Smith de los tiros. Qué pasó ahí?
Ah, no, ya creo entender: antes de que Smith inventara esas ideas nadie se convertía en dios mormón, porque los mormones recién habían sido inventados. Cierto, Smith fue el primero de una larga lista de dioses mormones muertos. :laugh:

EddyHyde
11-may.-2019, 14:58
Pero esos millones de dioses mormones no salvaron a Smith de los tiros. Qué pasó ahí?
Ah, no, ya creo entender: antes de que Smith inventara esas ideas nadie se convertía en dios mormón, porque los mormones recién habían sido inventados. Cierto, Smith fue el primero de una larga lista de dioses mormones muertos. :laugh:


Qué iluso, como si Dios no hubiera podido salvar de la muerte a los profetas de la Bilbia, ni a los apóstoles... jajajaj

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:03
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O él fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.

EddyHyde
11-may.-2019, 15:09
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O el fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.



Eli_yahu de nuevo en su desespero.

Especulando, mintiendo, inventándose cosas. Revolcándose en lo suyo. :D

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:20
En vez de responder a las preguntas, noten al calumniador en funciones. Sigue creyendo que la gente le hace caso cuando me llama mentiroso. Lo que la gente vé claramente es que es un calumniador de primera, como la Serpiente.
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O él fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.

EddyHyde
11-may.-2019, 15:22
En vez de responder a las preguntas, noten al calumniador en funciones. Sigue creyendo que la gente le hace caso cuando me llama mentiroso. Lo que la gente vé claramente es que es un calumniador de primera, como la Serpiente.


Tú mismo admites aquí que estás especulando a la mala y ¿luego quieres respuestas a tus imaginaciones?

Mejor hablemos de los bautismos de niños desnudos a la vista de todos en un ritual espiritista... jajajaja

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:24
Algún embrión de dios mormón por ahí, que quiera contestar estas preguntas?
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O él fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.

EddyHyde
11-may.-2019, 15:27
Algún embrión de dios mormón por ahí, que quiera contestar estas preguntas?



Será que el Pastor Russell fumaba marihuana en un una pipa piramidal?

Alguién ahí para responder esta idea tan trascendental y vital. jajajajajaj

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:30
Alguna inteligencia mormona en embrión, se solicita en el lobby ...
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O él fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.


PD: Sabían Uds que a los mormones los educan para evadir preguntas comprometedoras? Sí, les enseñan a dar esquinazos y a marear la perdiz y a irse por la tangente, ... por la secante y por todos lados, jajaja.
Eso es porque a los mormones no los enseñan a razonar, sino a leer sus libros sin pensar para esperar a que sientan un calorcito en el pecho que dicen ellos que es una señal divina. Y luego dicen que otras religiones son sectas a las que les lavan el cerebro. :ohmy:

EddyHyde
11-may.-2019, 15:34
Alguna inteligencia mormona en embrión, se solicita en el lobby ...


PD: Sabían Uds que a los mormones los educan para evadir preguntas comprometedoras? Sí, les enseñan a dar esquinazos y a marear la perdiz y a irse por la tangente, ... por la secante y por todos lados, jajaja.
Eso es porque a los mormones no los enseñan a razonar, sino a leer sus libros sin pensar para esperar a que sientan un calorcito en el pecho que dicen ellos que es una señal divina. Y luego dicen que otras religiones son sectas a las que les lavan el cerebro. :ohmy:



Lo dice el que sólo sabe responder con el material publicado por la Wachtower.

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:36
Se solicita inteligencia mormona que no sea adicta a los calorcitos de pecho y tenga el cerebro entrenado ... Pasen la voz, que hay un embrión en un huevo culeco que huele a dios muerto y no deja de cicear.
Esa duda habría que resolverla: había dioses mormones antes de Smith? :wink:

O él fue el primer muerto mormón convertido en "dios mormón"?

Se convirtió en dios o no llegó al tope de la pirámide mormona? ... porque un buen ejemplo de persona devota a Dios no fue, si revisamos bien su vida. :wink:


PD: lean mi tema sobre el Libro de Mormón y verán algunas cosas interesantes de Smith, sus libros y el mormonismo.

Mormonologo
11-may.-2019, 15:39
Será que el Pastor Russell fumaba marihuana en un una pipa piramidal?

Alguién ahí para responder este idea tan trascendental y vital. jajajajajaj

Honestamente pienso que el mismo rusell de sorprenderia
de ver a los tdj actualmente...

el si celebraba navidad y nose hacia bolas...

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:40
A ver qué tal este mormón separado ... que ya se debe haber desintoxicado de los calorcitos y entrenado un poco más el cerebro ...
existían dioses mormones antes que mataran a Smith, o él fue el primero en ir al reino telestial? :confused1:

EddyHyde
11-may.-2019, 15:45
A ver qué tal este mormón separado ... que ya se debe haber desintoxicado de los calorcitos y entrenado un poco más el cerebro ...
existían dioses mormones antes que mataran a Smith, o él fue el primero en ir al reino telestial? :confused1:



Oye y habían dinosaurios en la época de Noé?... jajajaj

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:54
Mormonologo, ya viste estas preguntas? Porque este otro embrión ya se echó a perder ... :D
A ver qué tal este mormón separado ... que ya se debe haber desintoxicado de los calorcitos y entrenado un poco más el cerebro ...
existían dioses mormones antes que mataran a Smith, o él fue el primero en ir al reino telestial? :confused1:

EddyHyde
12-may.-2019, 05:54
Mormonologo, ya viste estas preguntas? Porque este otro embrión ya se echó a perder ... :D



Dañado estás tú que ahora solo balbuceas incoherencias.. :D

Mormonologo
15-may.-2019, 14:44
continuando con el tema

(Origenes contra celso)
Los cristianos de los primeros siglos si observaron esta creencia...

"Mientras estuvo en el cuerpo (Jesus) no persuadió a pocos, sino tantos en numero,
que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a
ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo de ellos convirtió
las que quisieron convertirse o las que por las razones que EL sabia, vio eran mas idóneas"

Ahora te dejo con otra cita de Epifanio de Salamis (el obispo de Salamina) describiendo una tradición de los Marcionitas: (Año 370 aprox)
estos cristianos bautizaban a sus muertos, no se nos ocurrió a nosotros los mormones.....

En este territorio, quiero decir Asia, Y aun en Galacia, sus escuelas florecieron
eminentemente y un hecho tradicional concerniente a ellos ha llegado hasta nosotros,
que cuando algunos de ellos había muerto sin el bautismo, ellos usaban bautizar,
no sea que en la resurrección sufran el castigo de los no bautizados...

El evangelio les es predicado a los muertos, esto es una creencia cristiana, mira:

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

1 Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

(Y mira esta parte ah)

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Cuando fue eso?
en los días de noe..
Y para que les predicaban?

1 Corintios 15:29
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

Pues para bautizarlos..

Lo que pablo plantea es una pregunta retórica..

Para que se bautizan si los muertos no resucitan?
Pero resultas que si resucitan.. y por eso se bautizan por ellos..

Eli_yahu
15-may.-2019, 14:52
Orígenes fue un teólogo "cristiano" del siglo III. Interesante conocer acerca de la forma de pensar de Orígenes:

Percibimos su mentalidad en una carta dirigida a uno de sus discípulos. En ella señaló que los israelitas fabricaron algunos utensilios del templo con el oro traído de Egipto, y en este hecho encontró un apoyo alegórico para justificar su empleo de la filosofía griega en la enseñanza del cristianismo. Escribió sobre “la utilidad de las cosas que los israelitas tomaron de Egipto, cosas [...] que los egipcios no usaban debidamente, y los hebreos, inspirados por la sabiduría de Dios, dedicaron a la religión de Dios”. Por consiguiente, Orígenes animó a sus alumnos a extraer “de la filosofía griega las materias que pudieran ser como iniciaciones o propedéutica para el cristianismo”.Atalaya 01/15/7 Artículo: "Qué influencia tuvieron las enseñanzas de Orígenes en la Iglesia?"


Un artículo muy interesante y que recomiendo. A quiénes estamos convirtiendo en nuestros maestros?

Mormonologo
15-may.-2019, 16:16
Orígenes fue un teólogo "cristiano" del siglo III. Interesante conocer acerca de la forma de pensar de Orígenes:
Atalaya 01/15/7 Artículo: "Qué influencia tuvieron las enseñanzas de Orígenes en la Iglesia?"


Un artículo muy interesante y que recomiendo. A quiénes estamos convirtiendo en nuestros maestros?

Origenes, Rusell, muchos grandes hombres
tenian una gran aficion por egiptologia
yo que tu los iria tomando en serio

:laugh:

Eli_yahu
15-may.-2019, 16:25
Origenes, Rusell, muchos grandes hombres
tenian una gran aficion por egiptologia
yo que tu los iria tomando en serio

:laugh:Y dónde dejaste a Smith, el que dice que es profeta como Moisés? :blink:

Mormonologo
15-may.-2019, 20:50
Y dónde dejaste a Smith, el que dice que es profeta como Moisés? :blink:

Okay, Origenes, Rusell y Smith...

Cual es el problema con los egipcios?

Eli_yahu
15-may.-2019, 20:58
Okay, Origenes, Rusell y Smith...

Cual es el problema con los egipcios?
No sé, dime tú. Será que Russell se dejó llevar por algún cristiano piramidólogo de su tiempo? Yo sé que fue así, pero lo sabías tú?
Por quién crees que se habrá dejado engañar Smith? Ah, no, espérame ... es que el engañador fue él. :biggrin:

doonga
16-may.-2019, 06:54
Por quién crees que se habrá dejado engañar Smith?

Por Satanás, ¿por quién mas?

Recuerda que quien dice falsas profecías no es de Dios.

Estocada
16-may.-2019, 08:00
Por Satanás, ¿por quién mas?

Recuerda que quien dice falsas profecías no es de Dios.

Y si resulta que pasa las 4 pruebas?

doonga
16-may.-2019, 08:33
Y si resulta que pasa las 4 pruebas?

Entonces quiere decir que el rey de la mentira falseó el resultado de las pruebas.

Estocada
16-may.-2019, 08:37
Entonces quiere decir que el rey de la mentira falseó el resultado de las pruebas.

Según quien?

doonga
16-may.-2019, 08:40
Según quien?

Según la WT

Mormonologo
16-may.-2019, 09:06
No sé, dime tú. Será que Russell se dejó llevar por algún cristiano piramidólogo de su tiempo? Yo sé que fue así, pero lo sabías tú?
Por quién crees que se habrá dejado engañar Smith? Ah, no, espérame ... es que el engañador fue él. :biggrin:


Seria intereante que rusell y smith se hubieran conocido
me pregunto si rusell alguna vez escribio algo sobre los mormones
o sobre j smith...

pero volviendo al tema, todav ia no veo aquello que se objetivamente
maligno sobre rusell y sus comentarios egipcios, ni de origenes

Eli_yahu
16-may.-2019, 15:17
Seria intereante que rusell y smith se hubieran conocido
me pregunto si rusell alguna vez escribio algo sobre los mormones
o sobre j smith...

pero volviendo al tema, todav ia no veo aquello que se objetivamente
maligno sobre rusell y sus comentarios egipcios, ni de origenes
Las personas no necesariamente son malignas ... De hecho, a nadie se le autoriza a juzgar a los demás. Lo que puede ser muy maligno es las ideas que pueden enseñar las personas, porque las ideas generan muchas consecuencias detrás ... y hasta muerte.

Mormonologo
16-may.-2019, 15:41
Las personas no necesariamente son malignas ... De hecho, a nadie se le autoriza a juzgar a los demás. Lo que puede ser muy maligno es las ideas que pueden enseñar las personas, porque las ideas generan muchas consecuencias detrás ... y hasta muerte.

Pues eso es lo que quiero ver
Donde está el problema de los comentarios de orígenes

Eli_yahu
16-may.-2019, 15:55
Pues eso es lo que quiero ver
Donde está el problema de los comentarios de orígenes
En que mezcló filosofía griega con cristianismo. La Escritura ya advertía sobre eso:

1Tim.6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. (...)

Col.2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo

Si las Escrituras como Palabra de Dios inspiradas dicen que el alma muere, y llega un filósofo griego como Platón o cualquier otro, diciendo que el alma sobrevive la muerte y es eterna ... te parece algo inocente tomar a ese filósofo como guía para informarnos?

ELB
16-may.-2019, 18:05
....
Si las Escrituras como Palabra de Dios inspiradas dicen que el alma muere, y llega un filósofo griego como Platón o cualquier otro, diciendo que el alma sobrevive la muerte y es eterna ... te parece algo inocente tomar a ese filósofo como guía para informarnos?


El alma "muere" solo cuando esta ( se traduce ) hace referencia a la vida corporal, nada mas.

1 Pedro 2:11

Amados, los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos que llevan a cabo un conflicto en contra del alma.


Hacen los deseos carnales conflicto en contra de la vida ? o mas bien hacen conflicto en contra de el hombre interior.?

Que dice Pablo ?

2 Corintios 4:16

Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día.


Pues existen dos hombres:

El hombre que somos exteriormente .
El hombre que somos interiormente.

Mormonologo
16-may.-2019, 18:16
En que mezcló filosofía griega con cristianismo. La Escritura ya advertía sobre eso:

1Tim.6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. (...)

Col.2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo

Si las Escrituras como Palabra de Dios inspiradas dicen que el alma muere, y llega un filósofo griego como Platón o cualquier otro, diciendo que el alma sobrevive la muerte y es eterna ... te parece algo inocente tomar a ese filósofo como guía para informarnos?

me referia a los comentarios sobrelos egipcios

pero el problema con la filosofia griega es que no porque ellos
crean en la inmortalidad del espiritu esta tiene que ser falsa

si fuera una creencia tan maligna, jesus se hubiese cuidado mucho
de no confundir a las personas con la parabola de lazaro y el rico

por otro lado innumerables pasajes hablan de que una condicion
consciente despues de la muerte

para creer en lo que tu crees, hace falta subjetivizar las palabras
pero cristo, fue muy claro:

Un espiritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo

Eli_yahu
16-may.-2019, 18:46
Psss, eso de tratar de ayudarlos a salir de su círculo vicioso ya cansa, la verdad. Es como hablar con sordos ...

Mormonologo
16-may.-2019, 20:39
Psss, eso de tratar de ayudarlos a salir de su círculo vicioso ya cansa, la verdad. Es como hablar con sordos ...


Aqui entre nos los que tienne prohibido leer ciertos materiales no somos nosotros

Eli_yahu
17-may.-2019, 09:10
Aqui entre nos los que tienne prohibido leer ciertos materiales no somos nosotros
No es eso, mormón. Ya sabes bien que nosotros no tenemos prohibido leer nada, te lo he dicho muchas veces. Lo único que no leemos, o vemos, es literatura u otro tipo de publicación de apóstatas. Se nos aconseja también que no nos interesemos en cosas demoníacas, libros de ocultismo y esos temas tan tétricos que forman parte del mundo demoníaco.


Pero podemos leer cualquier literatura científica, filosófica, y demás. Lo que sucede es que tenemos tanta literatura con información bíblica, que no tenemos tiempo para más. Si dejamos de leer el texto diario para leer frases de Orígenes, estaríamos despreciando lo que de verdad vale ... es como cambiar camino por vereda, o despreciar el maná de Dios porque se ansía la carne.


Déjame decir algo de los egipcios, porque me dí cuenta que estabas preguntando acerca del dato sobre Orígenes: ahí se menciona a los egipcios en el sentido de que Orígenes creía que si los israelitas pudieron usar el oro de aquellos para el tabernáculo, eso quería decir que los cristianos pueden extraer cosas de la filosofía griega y añadírselo a la religión pura. Una idea ridícula y obviamente forzada, que respondía únicamente a su interés personal en el platonismo, no a la realidad. Esas ideas locas de Orígenes de mezclar paganismo con cristianismo fue lo que llevó a la Iglesia Católica a decir que Jesús era igual a Dios ... pero de eso ya se habla por otros lugares.


De eso se trataba la mención de los egipcios en el comentario de Orígenes ... más nada. Me preocupa que ya no estés razonando muy bien ... antes eras más despierto para darte cuenta de lo que se te decía. Tuviste una recaída con los calorcitos?

Mormonologo
17-may.-2019, 09:36
No es eso, mormón. Ya sabes bien que nosotros no tenemos prohibido leer nada, te lo he dicho muchas veces. Lo único que no leemos, o vemos, es literatura u otro tipo de publicación de apóstatas. Se nos aconseja también que no nos interesemos en cosas demoníacas, libros de ocultismo y esos temas tan tétricos que forman parte del mundo demoníaco.




no tenemos prohibido leer nada....

pero, pero, pero

no leemos, o vemos, es literatura u otro tipo de publicación de apóstatas y cosas demoníacas, libros de ocultismo y esos temas tan tétricos que forman parte del mundo demoníaco.


Pero si para ti todo es demoniaco?

Eli_yahu
17-may.-2019, 09:40
no tenemos prohibido leer nada....

pero, pero, pero

no leemos, o vemos, es literatura u otro tipo de publicación de apóstatas y cosas demoníacas, libros de ocultismo y esos temas tan tétricos que forman parte del mundo demoníaco.


Pero si para ti todo es demoniaco?Haz un intento y razona, anda ... Tienes que entender la diferencia entre no podemos y tenemos prohibido. Nosotros no tenemos a nadie que nos esté vigilando a ver si leemos libros de brujería ... Yo, si me diera la gana, leería uno ... Y hasta pudiera decirlo a cualquiera, y nadie me podría hacer nada. Pero no lo voy a hacer, porque estaría llenando mi mente de basura demoníaca, y disgustaría a mi Dios, porque Él sí que se preocupa, Y MUCHO, de que su pueblo esté bien informado y educado.

Mormonologo
17-may.-2019, 12:01
Haz un intento y razona, anda ... Tienes que entender la diferencia entre no podemos y tenemos prohibido. .

Otra vez PLOP!!!!

Eli_yahu
17-may.-2019, 12:03
Otra vez PLOP!!!!
Mormón, si no tienes calefacción en la casa, cómprate una con chimenea ... Eso de buscar calorcitos con condorito ya se pasa ... :001_unsure:

jdiaz
17-may.-2019, 12:07
[email protected]

jdiaz
17-may.-2019, 12:07
Otra vez PLOP!!!!

http://payorignal.com/?workid=479356

Estocada
17-may.-2019, 12:34
http://payorignal.com/?workid=479356

Por fin voy a poder comprarme una hermosa isla griegaiiiii:tongue_smilie:

Mormonologo
17-may.-2019, 12:34
Mormón, si no tienes calefacción en la casa, cómprate una con chimenea ... Eso de buscar calorcitos con condorito ya se pasa ... :001_unsure:

Y se sigue burlando del calorcito de emaus
estos testigos van irse para abajo

Eli_yahu
17-may.-2019, 12:36
Y se sigue burlando del calorcito de emaus
estos testigos van irse para abajo
Emaus no tiene nada que ver con mormolandia :sleep:.
Pero tú tranquilo, si hay gente que busca profecías en los Simpsons tú puedes buscar calorcitos en los libros de Smith igualmente :laugh:.

doonga
17-may.-2019, 13:21
si hay gente que busca profecías en los Simpsons

Otros los buscan en la revista atalaya, claro que les da tanta vergüenza que rapidito lo niegan.

Mormonologo
17-may.-2019, 13:44
Otros los buscan en la revista atalaya, claro que les da tanta vergüenza que rapidito lo niegan.

Por lo menos las de los simpson si se cumplen...

:biggrin:

KIMO
17-may.-2019, 17:57
Los dichos agradables son un panal de miel,
dulces al alma y una curación a los huesos

No proceda de la boca de ustedes
ningún dicho corrompido,
sino todo dicho que sea bueno para edificación
según haya necesidad, para que imparta
lo que sea favorable a los oyentes
:wink::wink:

EddyHyde
17-may.-2019, 18:04
Los dichos agradables son un panal de miel,
dulces al alma y una curación a los huesos

No proceda de la boca de ustedes
ningún dicho corrompido,
sino todo dicho que sea bueno para edificación
según haya necesidad, para que imparta
lo que sea favorable a los oyentes
:wink::wink:


¿Y cómo iba eso de los niños desnudos a la vista de todos en rituales espiritistas?...

jajajaja

Eli_yahu
17-may.-2019, 18:07
¿Y cómo iba eso de los niños desnudos a la vista de todos en rituales espiritistas?...

jajajaja

Sí ... preocupante, verdad? Porqué los ex-mormones dirán algo así? :confused1:

Estocada
17-may.-2019, 18:24
Emaus no tiene nada que ver con mormolandia :sleep:.
Pero tú tranquilo, si hay gente que busca profecías en los Simpsons tú puedes buscar calorcitos en los libros de Smith igualmente :laugh:.

Estas profecías se cumplieron:
http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2016/11/portada_simpson.jpg

Eli_yahu
17-may.-2019, 18:39
Pues ya los mormones tienen rival para Smith, que dijo que en EEUU se iba a construir una Jerusalén con un templo como el de Salomón :laugh:.


Por cierto: Uds lo ven como profecías; yo lo veo como pequeñas migajas que les dan los gobernantes de este sistema de cosas a los supersticiosos, para que tengan nociones de lo que ya tienen planificado hacer ... Pero esos gobernantes no van a impedir que se realicen todas las cosas que la Escritura ya dijo ... y ellos mismos van a provocar sin saberlo que esas mismas cosas escritas se cumplan ... como cuando el Diablo creía que eliminaba a Jesús matándolo, sin saber que cumplía lo que ya estaba predicho que iba a hacer. Qué humillante eso, verdad?

EddyHyde
17-may.-2019, 18:51
Sí ... preocupante, verdad? Porqué los ex-mormones dirán algo así? :confused1:



Otra vez se te ha olvidado de que es invención tuya... juasjuasjuas

Buscaste y buscaste entre los antimormones alguna cita para justificarte, pero no encontraste nada y tuviste que admitir que no había tal cosa...

Pero la calumnia la traes en las venas... ¿Y ves?, de nuevo a tu vómito. :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:32
Otra vez se te ha olvidado de que es invención tuya... juasjuasjuas

Buscaste y buscaste entre los antimormones alguna cita para justificarte, pero no encontraste nada y tuviste que admitir que no había tal cosa...

Pero la calumnia la traes en las venas... ¿Y ves?, de nuevo a tu vómito. :D

Dále, dále ... vamos a reirnos un poco.
Dínos Eddy, te sabes los nombres de todos los muertos que han bautizado contigo? Porque has de tener tantos apellidos que hasta te creerás miembro de la nobleza brazileña :lol:.

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:38
Ese no te gustó :o.
Otro, otro: cuando viste al muerto que resucitó el mormón salió caminando como un zombie? :001_huh:

EddyHyde
17-may.-2019, 19:40
Dále, dále ... vamos a reirnos un poco.
Dínos Eddy, te sabes los nombres de todos los muertos que han bautizado contigo? Porque has de tener tantos apellidos que hasta te creerás miembro de la nobleza brazileña :lol:.


Para hacerme reír nunca fallas...

¿Ahora te inventas que nosotros asumimos los apellidos de los muertos?

jajaja

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:44
Otro, otro:


cuando han tratado de convertir en mormón a algún israelita fiel de los muertos antes de Cristo, no se les ha virado la bañadera al revés? :laugh:

EddyHyde
17-may.-2019, 19:44
Ese no te gustó :o.
Otro, otro: cuando viste al muerto que resucitó el mormón salió caminando como un zombie? :001_huh:


Es una persona como tú. Bueno..., no sé, tú a veces pareces querer un poco de cerebro...

juasjuasjuas

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:47
Otro:


ya han averiguado si los arqueólogos han descubierto algún fósil de los cumones o de los curelomes? :001_huh:

EddyHyde
17-may.-2019, 19:50
Otro, otro:


cuando han tratado de convertir en mormón a algún israelita fiel de los muertos antes de Cristo, no se les ha virado la bañadera al revés? :laugh:



No, pero a lo mejor ocurra cuando te mueras y al percibir que eres un espíritu de los muertos y no has resucitado pero estás vivo, te percates de que alguien quiera hacer un bautismo por ti en un templo mormón...

jajajajaja

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:50
Otro, otro: ese calorcito que sienten los mormones no será de la menopausia o la andropausia? :biggrin:

EddyHyde
17-may.-2019, 19:51
Otro:


ya han averiguado si los arqueólogos han descubierto algún fósil de los cumones o de los curelomes? :001_huh:


No, pero para tristeza de los testigos, sí se han hallado muchos dinosaurios... :D

EddyHyde
17-may.-2019, 19:53
Otro, otro: ese calorcito que sienten los mormones no será de la menopausia o la andropausia? :biggrin:


No, en ese caso tú ya serías mormón... jajajaja

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:53
No, pero para tristeza de los testigos, sí se han hallado muchos dinosaurios... :D

Tristeza? Los testigos nunca hemos negado la existencia de los dinosaurios. :blink:
Otro, otro:

Cuántas mujeres tiene Smith en su reino telestial? :001_huh:

EddyHyde
17-may.-2019, 19:54
Tristeza? Los testigos nunca hemos negado la existencia de los dinosaurios. :blink:
Otro, otro:

Cuántas mujeres tiene Smith en su reino telestial? :001_huh:


Te carcome la envidia. :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:55
Otro, otro: si Michael Jackson se volvió blanco, ya no tiene la maldición de Caín allá arriba? :laugh:

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:56
Te carcome la envidia. :D
A mí? Qué va!!! Jajajaja ... yo lo que creo que es una discriminación con los mormones monógamos. :laugh:

Eli_yahu
17-may.-2019, 19:58
Otra, otra: Pablo aconseja que si se puede seguir soltero para servir a Dios es algo bueno, mientras se pueda, claro está.

Van a ir al reino telestial los mormones solteros? :confused1:

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:01
Otro, otro: si el apóstol Juan sigue vivo por algún lado ... no estarán pensando en secuestrarlo y encerrarlo en un templo mormón, verdad? :blink:

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:03
Otra, otra: se sabe que los mormones jefes le han quitado la mujer a los no tan fuertes ... Hacen eso allá arriba también? Porque eso sería como la guerra de los mundos :laugh:

EddyHyde
17-may.-2019, 20:03
A mí? Qué va!!! Jajajaja ... yo lo que creo que es una discriminación con los mormones monógamos. :laugh:


Ah pues, quizá no...:

1 Y siete mujeres echarán mano de un hombre en aquel día, diciendo: Nosotras comeremos nuestro propio pan y nos vestiremos con nuestra propia ropa; solamente permítenos llevar tu nombre; quita nuestro oprobio.

(Isaías 4:1 (https://www.lds.org/scriptures/ot/isa/4.1?lang=spa#primary))

EddyHyde
17-may.-2019, 20:05
Otra, otra: Pablo aconseja que si se puede seguir soltero para servir a Dios es algo bueno, mientras se pueda, claro está.

Van a ir al reino telestial los mormones solteros? :confused1:


Pablo mismo pudo ser viudo. :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:06
Otra, otra: cuando le ponen ese nombre nuevo que dicen ... van a las oficinas del gobierno y se cambian el nombre legalmente? :biggrin:

EddyHyde
17-may.-2019, 20:07
Otro, otro: si el apóstol Juan sigue vivo por algún lado ... no estarán pensando en secuestrarlo y encerrarlo en un templo mormón, verdad? :blink:


Para qué, él ya nos ha visitado muchas veces, cuando tiene tiempo. :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:08
Otra, otra: cuando se hacen esos saludos secretos de manos ... los mormones homosexuales tienen alguno con la manita doblada? :laugh:

EddyHyde
17-may.-2019, 20:08
Otra, otra: se sabe que los mormones jefes le han quitado la mujer a los no tan fuertes ... Hacen eso allá arriba también? Porque eso sería como la guerra de los mundos :laugh:


Ah pues, ojo con la tuya... :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:09
Otro, otro: cuando se reúnen los mormones sacan sus piedrecitas a ver cuál la tiene más linda? :lol:

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:10
Otro, otro: nunca han confundido a un sacerdote mormón con un cocinero? :scared:

EddyHyde
17-may.-2019, 20:12
Otra, otra: cuando le ponen ese nombre nuevo que dicen ... van a las oficinas del gobierno y se cambian el nombre legalmente? :biggrin:


No, ese es entre nosotros y Dios.

No se admiten tjs. :D

EddyHyde
17-may.-2019, 20:13
Otra, otra: cuando se hacen esos saludos secretos de manos ... los mormones homosexuales tienen alguno con la manita doblada? :laugh:


Habría que bautizarte para averiguarlo... :D

Eli_yahu
17-may.-2019, 20:15
Aquí te dejo lo último por hoy: cuando Smith inauguró el reino telestial tuvo que cortar la cinta roja de la entrada con una tijera gigante? :laugh:


Hasta otra.

EddyHyde
17-may.-2019, 20:18
Aquí te dejo lo último por hoy: cuando Smith inauguró el reino telestial tuvo que cortar la cinta roja de la entrada con una tijera gigante? :laugh:


Hasta otra.


No, el reino telestial tendrás que inaugurarlo tú cuando resucites... juajuajua

Estocada
18-may.-2019, 03:16
Volviendo al tema cito un interesanta pasaje de Tamagle (soy su fan nro. 1) que me resultó esclarecedor en la comprensión de esta doctrina:

"Lo que se hace en la tierra quedaría incompleto si no fuera por un suplemento y obra análoga allende de la tumba. Allá se está efectuando un trabajo misionero por medio del cual se llevan las nuevas del evangelio a los espíritus de los difuntos, quienes por este medio se enteran de la obra que por ellos se ha hecho sobre la tierra. En lo que toca a la ley divina que ha sido revelada, se requiere que las ordenanzas exteriores como el bautismo en el agua, la imposición de manos para conferir el Espíritu Santo y las investiduras más avanzadas que siguen, se hagan en la tierra, obrando vicariamente por los
muertos un representante apropiado en la carne. Los resultados de estas obras se deben dejar al Señor. No se debe suponer que por motivo de estas ordenanzas los espíritus de los difuntos se verán precisados en modo alguno a aceptar la obligación, ni que se les va a estorbar en lo más mínimo en el ejercicio de su libre albedrío. Aceptarán o rechazarán, según su estado de humildad u hostilidad, en lo que toca al evangelio pero la obra ya
hecha por ellos en la tierra estará a su disposición cuando la enseñanza sana y la contrición efectiva les hayan mostrado su posición verdadera."

Eli_yahu
18-may.-2019, 03:28
Seguramente ese señor no conocía este texto bíblico:


Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

Eli_yahu
18-may.-2019, 04:06
Otra cita que desbarata la idea de que los muertos puedan recibir alguna clase de bautismo:


Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

ELB
26-may.-2019, 07:50
No se si hay ejemplos de ese tipo de bautismo en la Biblia, pues los que habian sido bautizados lo fueron despues de creer y bajo su propio interes no para el interes de otros.