PDA

Ver la Versión Completa : Jesus come pescado luego de ser visto por Tomas



ELB
07-may.-2019, 17:51
39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme+ y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos+ así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]]* 41 Pero mientras todavía no creían+ de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”.+ 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado;*+ 43 y lo tomó y lo comió+ delante de los ojos de ellos.


Asi es , es un cuerpo que tambien siente y come y tambien desaparece:

31 Con esto, a ellos se les abrieron los ojos completamente y lo reconocieron; y él desapareció de ante ellos.

ELB
07-may.-2019, 17:57
Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Come un espiritu ?. No.
Comio Jesus ? Claro que comio y dijo que UN ESPIRITU no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo.

ELB
07-may.-2019, 17:59
Entonces ? ¿hay alguna indicación en la Biblia que abra la probabilidad de que la resurrección de Cristo fuera diferente a todas las demás resurrecciones ?

ELB
07-may.-2019, 18:04
Mmm, olvidas algo importante, elb, los tdJ creen que el cuerpo de Jesus fue reducido a gases y que por lo tanto, su resurreccion NO es corporea, es decir, Cristo hoy es un espiritu invisible sin un cuerpo tangible.

Veamos lo que ellos enseñan :

“El rey, Cristo Jesús, fue muerto en la carne, y fue resucitado como una criatura espiritual invisible. El hombre Jesús está muerto, muerto para siempre” (Sea Dios Veraz, p.122. Edición 1946)

"Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso," (sitio oficial de los tdJ)

"Las criaturas espirituales pueden adoptar forma de hombres... No obstante, todavía seguían siendo criaturas espirituales y podían abandonar el mundo físico" (sitio oficial de los tdJ)



Gracias TOROS, de todas las resurrecciones que hay en la Biblia, ninguna fue en espiritu, ninguna.

TOROS
07-may.-2019, 18:11
Mmm, olvidas algo importante, elb, los tdJ creen que el cuerpo de Jesus fue reducido a gases y que por lo tanto, su resurreccion NO es corporea, es decir, Cristo hoy es un espiritu invisible sin un cuerpo tangible.

Veamos lo que ellos enseñan :

“El rey, Cristo Jesús, fue muerto en la carne, y fue resucitado como una criatura espiritual invisible. El hombre Jesús está muerto, muerto para siempre” (Sea Dios Veraz, p.122. Edición 1946)

"Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso," (sitio oficial de los tdJ)

"Las criaturas espirituales pueden adoptar forma de hombres... No obstante, todavía seguían siendo criaturas espirituales y podían abandonar el mundo físico" (sitio oficial de los tdJ)



Cristo claramente hablo de su resurreccion corporea, contrariamente a la doctrina de los tdJ :



Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. (Jn. 2:18-21)

ELB
07-may.-2019, 18:17
Buen aporte ese Juan 2:18-21

TOROS
07-may.-2019, 18:38
Cristo claramente hablo de su resurreccion corporea, contrariamente a la doctrina de los tdJ :



Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. (Jn. 2:18-21)Los tdJ basan principalmente esta falsa creencia en este pasaje biblico que pone de manifiesto el antagonismo entre cuerpo natural vs. cuerpo espiritual :



1 Co. 15:44 (Biblia de las Americas)
"se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual

Nueva Biblia Latinoamericana
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual


Reina Valera Gómez
se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual.


Reina Valera 1909
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual .




En las traducciones anteriores se ve claramente que se trata de lo "natural' vs. lo "espiritual", , y no de cuerpo fisico vs, cuerpo espiritual (invisible, intangible), como lo pretenden los tdJ.

En otras palabras, esos versiculos hablan del el hombre natural vs. el hombre espiritual:


1 Corintios 2:14-15

“El hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios porque para él son locura … pero el espiritual juzga todas las cosas ….”




Notese ahora la manipulacion sutil, la mega adulteracion, de los textos biblicos que tuvieron que hacer los tdj para acomodar su doctrina :


1 Co. 15:44 de la Traducción del Nuevo Mundo (biblia de los tdJ)
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”


Esta adulteracion de los textos biblicos hecha por los tdJ resulta en un contraste entre cuerpo físico vs. cuerpo espiritual, y sirve de justificativo a su errada doctrina de la resurreccion incorporea (invisible e intangible) del cuerpo de Jesus, el Heredero.



.

Estocada
07-may.-2019, 19:39
El original griego psychikon es una palabra difícil de traducir. Natural puede significar físico.

Pero en mi opinión el contraste que se hace no es entre un cuerpo físico y otro inmaterial sino entre el del actual cuerpo terrenal y el cuerpo glorioso de la resurrección que será real.

ψυχικόν (psychikon), οῦ (ou), τό (to): s.neu. [servido por 6035]; ≡ Strong 5591—LN cf. 13.1–13.47 la condición física del ser, lo natural (1Co15:46+) (Diccionario Swanson).

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico[/B] εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual (Interlineal WH).

http://i64.tinypic.com/2z6rou0.png

Eli_yahu
09-may.-2019, 04:52
No entiendo cómo el que Jesús coma pescado después de resucitado pueda ser un descubrimiento :001_rolleyes: ...

Siempre se ha sabido que los ángeles, que tienen cuerpos espirituales, comían a veces con los humanos cuando se aparecían con cuerpos materiales.

Pueden ver un ejemplo si leen el relato de los ángeles que visitaron a Abrahán y a Lot al tiempo en que Sodoma y Gomorra iban a ser destruídas. Ellos comieron con sus anfitriones (Gén.18:1-22; 19:1-3).

Así que, qué tiene de raro que Jesús haya comido con sus discípulos cuando ya estaba resucitado, si los ángeles que son espíritus, cuando se materializaron también lo hicieron ... ??? :confused:

KIMO
09-may.-2019, 13:09
Gracias TOROS, de todas las resurrecciones que hay en la Biblia, ninguna fue en espiritu, ninguna.

Porque antes de que Jesús abriera el camino
Nadie resucitó para vivir en el cielo
El es el primogénito de los muertos.

Abrió el camino a la vida celestial.

Como dijo Eli
Los Ángeles comieron
Vean el relato que cito Eli_

ELB
10-may.-2019, 22:47
Porque antes de que Jesús abriera el camino
Nadie resucitó para vivir en el cielo
El es el primogénito de los muertos.

Abrió el camino a la vida celestial.

Como dijo Eli
Los Ángeles comieron
Vean el relato que cito Eli_


El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que Cristo era carne y huesos despues de resucitado.

Eli_yahu
11-may.-2019, 05:49
El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que Cristo era carne y huesos despues de resucitado.
Esa palabrita en rojo vamos a cambiarla:

"El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que Cristo fue visto en carne y huesos despues de resucitado."

Ahora vamos a decir algo similar con respecto a los ángeles:

"El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que los ángeles sean espíritu".

Conclusión: que Jesús haya aparecido en carne y huesos, y comido con sus discípulos, no cambia el hecho de que su cuerpo de resurrección era en espíritu ... como también los ángeles. :thumbup1:

Por algo dice la Biblia que Dios le concedió a aparecerse a unos cuantos ...

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

TOROS
11-may.-2019, 07:40
Los tdJ basan principalmente esta falsa creencia en este pasaje biblico que pone de manifiesto el antagonismo entre cuerpo natural vs. cuerpo espiritual :



1 Co. 15:44 (Biblia de las Americas)
"se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual

Nueva Biblia Latinoamericana
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual


Reina Valera Gómez
se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual.


Reina Valera 1909
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual .




En las traducciones anteriores se ve claramente que se trata de lo "natural' vs. lo "espiritual", , y no de cuerpo fisico vs, cuerpo espiritual (invisible, intangible), como lo pretenden los tdJ.

En otras palabras, esos versiculos hablan del el hombre natural vs. el hombre espiritual:


1 Corintios 2:14-15

“El hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios porque para él son locura … pero el espiritual juzga todas las cosas ….”




Notese ahora la manipulacion sutil, la mega adulteracion, de los textos biblicos que tuvieron que hacer los tdj para acomodar su doctrina :


1 Co. 15:44 de la Traducción del Nuevo Mundo (biblia de los tdJ)
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”


Esta adulteracion de los textos biblicos hecha por los tdJ resulta en un contraste entre cuerpo físico vs. cuerpo espiritual, y sirve de justificativo a su errada doctrina de la resurreccion incorporea (invisible e intangible) del cuerpo de Jesus, el Heredero.



.Como queda de manifiesto, los tdJ deben adulterar los escritos biblicos para poder acomodar sus creencias.

TOROS
11-may.-2019, 07:42
Esa palabrita en rojo vamos a cambiarla:

...Wa ja ja... Obligados a adulterar los textos biblicos para poder sostener sus doctrinas.

Dan pena estos tdJ

Mormonologo
11-may.-2019, 07:55
unase a los testigos
y si algo no le cuadra en la biblia
pues no se preocupe, nosotros tenemos liquid paper

TOROS
11-may.-2019, 07:58
unase a los testigos
y si algo no le cuadra en la biblia
pues no se preocupe, nosotros tenemos liquid paperliquid paper, el mejor invento para los tdJ...

Mormonologo
11-may.-2019, 07:59
liquid paper, el mejor invento para los tdJ...


en su diccionario llamado perspicacia deberia decir

espiritu santo: Liquid paper

KIMO
11-may.-2019, 08:11
El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que Cristo era carne y huesos despues de resucitado.

En algunos instantes,
después de resucitar,
Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo,
tal como lo habían hecho los ángeles.
Y puesto que era una criatura espiritual,
podía aparecer y desaparecer.


Lucas 24:31
31 Con esto, a ellos
se les abrieron los ojos completamente
y lo reconocieron;
y él desapareció de ante ellos.

Juan 20:19
19 Entonces, cuando se hizo tarde aquel día,
el primero de la semana,
a y, aunque las puertas donde estaban los discípulos
estaban aseguradas con cerradura por temor
a los judíos, Jesús vino
y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”.

Juan 20:26
26 Ahora bien, ocho días después,
sus discípulos estaban dentro otra vez,
y Tomás con ellos. Jesús vino,
aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura,
y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”

Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.
Por eso, incluso sus amigos íntimos
solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo.
(Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).

Jesús estaba a punto de acender a la región de los espíritus
donde Todos tienen cuerpos espirituales como el que el tenia antes de venir a la tierra, por eso pidio a su Dios
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo
con la gloria que tenía al lado de ti
antes que el mundo fuera.:thumbup:

1 Corintios 15:44
Nueva Biblia Viva:huh:
Al morir sembramos un cuerpo material,
pero cuando resucite será espiritual.
Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales.

1 Corintios 15:44-46
Traducción en lenguaje actual
44 Se entierra el cuerpo físico,
pero resucita un cuerpo espiritual.
Así como hay cuerpos físicos,
hay también cuerpos espirituales.

1 Corintios 15:43-45
Palabra de Dios para Todos
44 Lo que se entierra es el cuerpo físico,
pero lo que resucita es el cuerpo espiritual.
Pues así como hay cuerpos físicos,
también hay cuerpos espirituales.

ELB
26-may.-2019, 07:20
Kmo , dice ahi:

Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales.

O sea que en ambos casos hay CUERPOS

Eli_yahu
26-may.-2019, 07:24
Pasaste por alto la ayuda, ELB:
Esa palabrita en rojo vamos a cambiarla:

"El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que Cristo fue visto en carne y huesos despues de resucitado."

Ahora vamos a decir algo similar con respecto a los ángeles:

"El hecho que un angel coma no sorprende ni refuta la verdad biblica que los ángeles sean espíritu".

Conclusión: que Jesús haya aparecido en carne y huesos, y comido con sus discípulos, no cambia el hecho de que su cuerpo de resurrección era en espíritu ... como también los ángeles. :thumbup1:

Por algo dice la Biblia que Dios le concedió a aparecerse a unos cuantos ...

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.Coordina, hombre ... Cómo el que tú dices que es todopoderoso vá a tener un cuerpecito tan chiquito? :001_smile:

doonga
26-may.-2019, 07:36
Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.


Solo que nunca resucitó, porque Jesús no murió en la cruz, sino que fue rescatado por Nicodemo.

KIMO
26-may.-2019, 07:47
Kmo , dice ahi:

Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales.

O sea que en ambos casos hay CUERPOS

Claro,
la gloria de los cuerpos celestes
es de una clase, y la de los cuerpos terrestres
es de una clase diferente

ELB
26-may.-2019, 11:00
Claro,
la gloria de los cuerpos celestes
es de una clase, y la de los cuerpos terrestres
es de una clase diferente


Pero cuerpo al fin y al cabo. Cuerpo es cuerpo.

Eli_yahu
26-may.-2019, 11:01
Pero cuerpo al fin y al cabo. Cuerpo es cuerpo.
Un cuerpo como el que tuvo antes de nacer como humano ... cuando era el ángel de Jehová, recuerdas? :thumbup1:

KIMO
26-may.-2019, 15:40
Pero cuerpo al fin y al cabo. Cuerpo es cuerpo.

Y que me estas diciendo con que cuerpo es cuerpo
claro que es cuerpo no es un batido de chocolate.:ohmy:

¿Hay un punto que deseas hacer aqui?:wink:

ELB
26-may.-2019, 18:19
Y que me estas diciendo con que cuerpo es cuerpo
claro que es cuerpo no es un batido de chocolate.:ohmy:

¿Hay un punto que deseas hacer aqui?:wink:

Que cuerpo es cuerpo. Eso : UN CUERPO.

cuerpo
Del lat. corpus.
1. m. Aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos.

Eli_yahu
26-may.-2019, 18:28
Que no se te olvide, ELB:
Un cuerpo como el que tuvo antes de nacer como humano ... cuando era el ángel de Jehová, recuerdas? :thumbup1:Si fuera un cuerpo de carne y huesos tendría que defecar el pescado que se comió con sus discípulos. En qué líos te metes, ELB! :001_rolleyes:

ELB
26-may.-2019, 19:15
cuerpo es cuerpo ya leimos que es

Otra vez tenemos a un creyente desesperado por negar que Jesus tuviera cuerpo aunque el mismo haya dicho que tenia cuerpo de carne y hueso.

Eli_yahu
26-may.-2019, 19:16
cuerpo es cuerpo ya leimos que es
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695128447#post1695128447)
Un cuerpo como el que tuvo antes de nacer como humano ... cuando era el ángel de Jehová, recuerdas? :thumbup1:

ELB
26-may.-2019, 20:26
Otra vez hay que recordarle a Eli_yahu que El Verbo es ESPIRITU, que ese ESPIRITU se despojo de si mismo tomando forma de siervo que ANTES NO TENIA.

Y si Jesus dijo que tenia cuerpo de carne y hueso es porque es cierto. Ahhh si, pero olvidadaba que para usted cuando Jesus dice algo no es lo que dice, es otra cosa.

Jesus NO TIENE toda potestad ni en el cielo ni en la tierra pues Eli_yahu lo dice.
Aunque Jesus diga que Si la tiene.
Jesus no TIENE cuerpo de carne y huesos porque Eli_yahu lo dice. Aunque Jesus diga que Si lo tiene.

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:22
Antes de recordarme alguna cosa, razona ésto:

Jesús cuando fue humano tuvo un cuerpo inferior a los ángeles ... lo dice la Biblia.

Si él vuelve a tener un cuerpo de carne y huesos, aun sigue siendo inferior a los ángeles.

Cualquier demonio lo vuelve a matar como lo hicieron una vez.


Esas tonterías de la cristiandad son la muestra más evidente de que su razonamiento está tronchado.

ELB
26-may.-2019, 21:34
Antes de recordarme alguna cosa, razona ésto:

Jesús cuando fue humano tuvo un cuerpo inferior a los ángeles ... lo dice la Biblia.

Si él vuelve a tener un cuerpo de carne y huesos, aun sigue siendo inferior a los ángeles.

Cualquier demonio lo vuelve a matar como lo hicieron una vez.

Esas tonterías de la cristiandad son la muestra más evidente de que su razonamiento está tronchado.

Siempre olvida que el Verbo de Dios no era siervo ANTES de que tomara forma de siervo. No lo fue antes de , ni despues de.

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:36
Siempre olvida que el Verbo de Dios no era siervo ANTES de que tomara forma de siervo. No lo fue antes de , ni despues de.Fíjate si era siervo de Jehová, que vino a la tierra a hacer Su voluntad:

Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.

KIMO
26-may.-2019, 21:46
Jesus se nos presenta como un siervo de Dios'vino a hacer
la voluntad de Dios, y Dios fue el que lo mando,
no dice que lo discutieron
y que los tres quedaron en que uno de ellos vendría

Dice que fue enviado por Dios
no dice que Dios vino
Dice que el que fue enviado es el hijo de Dios.

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra,
y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios.

Y después de haber resucitado,
sigue en posición subordinada, secundaria.

El querido apostol Pablo dijo
al Sanedrin

A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)

Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir,
levantado a un puesto superior al que tenía antes?

ELB
26-may.-2019, 22:52
Jesus se nos presenta como un siervo de Dios

Otra vez Kimo ?

Siervo que no fue siervo sino hasta que tomo esa forma de siervo. Antes de la encarnacion CRISTO no era siervo, fue en la encarnacion que tomo la forma de siervo.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:58
Otra vez, ELB? Cuántas veces hay que repetirte que Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová?
Fíjate si era siervo de Jehová, que vino a la tierra a hacer Su voluntad:

Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.Mira:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
... 4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Aprende mientras tengas oportunidad ELB. Este trabajo de ayudar a otros a unirse al pueblo de Jehová puede que cambie de sentido muy pronto. Ya no habrá chance, y el mensaje puede cambiar a un tono más condenatorio. Recuérdalo: este es el tiempo de la buena voluntad de Dios, de Su paciencia. Pero no será así por mucho más tiempo.

ELB
26-may.-2019, 23:58
.. Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová?

Y tambien comio pescado despues de resucitar, aunque no te guste asi fue.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:13
Y tambien comio pescado despues de resucitar, aunque no te guste asi fue.Y si se quedó con ese cuerpo debe haber tenido que ir al baño. No pudo haber subido con ese pesacdo en el estómago. Qué iba a pasar cuando empezara a descomponerse ese pescado allá dentro? :sad:

ELB
27-may.-2019, 00:22
Y si se quedó con ese cuerpo debe haber tenido que ir al baño. :

No necesariamente pues un cuerpo glorificado es capaz de desaperecer y aparecer incluso estando cerradas las puertas como vemos en el caso de Cristo.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:26
No necesariamente pues un cuerpo glorificado es capaz de desaperecer y aparecer incluso estando cerradas las puertas como vemos en el caso de Cristo.En la Biblia NUNCA JAMÁS vas a leer alguna cosa sobre "cuerpos glorificados". Jesús no tenía un cuerpo de carne que se hiciera invisible, eso es fantasía religiosa que contradice las Escrituras. Lo que tenía Jesús era un cuerpo en espíritu que materializó en cuerpos para que sus discípulos le vieran.

O es que crees que Jesús atravesaba paredes con un cuerpo de carne y huesos? Qué tal si de repente se queda trabado en una pared como en las pelis de ciencia ficción? :biggrin:

La Biblia lo que dice es ésto:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

ELB
27-may.-2019, 00:34
..Jesús no tenía un cuerpo de carne que se hiciera invisible, .

Aunque no lo aceptes asi fue dicho por el Todopoderoso.

Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame" Un segundo, como es que Maria sujeta a Jesus resucitado ? como si este no tiene cuerpo ? mmm ya ( claro segun Eli_yahu )

asi es , Eli_yahu lo niega apesar de que Jesus dice lo contrario:

Lucas 24:39
Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;

Que irreverencia, la tuya.!!

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:42
(...) Que irreverencia, la tuya.!!
Irreverente eres tú, que niegas descaradamente lo que la Biblia dice tan claro:


1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

1Ped.3:Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Pero no se puede esperar nada más de aquellos a quienes el Diablo les controla su mente.

ELB
27-may.-2019, 00:47
Ninguna de esas citas niega lo que CRISTO dijo sobre si mismo al resucitar :

Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame" Un segundo, como es que Maria sujeta a Jesus resucitado ? como si este no tiene cuerpo ?

Lucas 24:39
Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;

asi es , Eli_yahu lo niega apesar de que Jesus dice lo contrario.

Eso es desesperacion.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:54
La Biblia dice lo que dice. Eres tú quien saca textos de su contexto para inventarte doctrinas erróneas. Estas ctas son claras: Jesús resucitó en un cuerpo de espíritu, te guste o no. Se hizo visible con autorización de Jehová para que sus discípulos lo pudieran ver vivo otra vez.


Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.


Irreverente eres tú, que niegas descaradamente lo que la Biblia dice tan claro:

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

1Ped.3:Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Pero no se puede esperar nada más de aquellos a quienes el Diablo les controla su mente.
Pero a los confundidos por el Diablo, las Escrituras no les dicen nada. Por eso sacas textos de contexto, para mantenerte en ese estado de confusión. No está en tí; es tu enemigo espiritual el que te controla. Por eso no eres capaz de decir que Jehová es el Dios de Jesucristo, y que Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová. Todos lo han visto claramente.

Estocada
27-may.-2019, 03:28
En Hebreos 9 dice:

"De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón." (Heb 9:22)

De esta forma, Cristo derramó su sangre como pago por el pecado, y aún así resucitar con su cuerpo físico sin comprometer el sacrificio salvífico. De tal modo que afirmó:

“Por eso me ama el Padre: Porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.” (Jn 10:17-18)

“Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.” (Jn 2:19-21)

ELB
27-may.-2019, 11:40
La Biblia dice lo que dice.

Jesus dice que tiene cuerpo. Fin de la historia.



Jesús resucitó en un cuerpo de espíritu, te guste o no.

Debo recordarle a Eli_yahu que su cuerpo no fue encontrado en la tumba.

Asi que un cuerpo glorifcado es lo que es, pues no estaba ahi!.

Eli_yahu
27-may.-2019, 11:51
Jesus dice que tiene cuerpo. Fin de la historia.



Debo recordarle a Eli_yahu que su cuerpo no fue encontrado en la tumba.

Asi que un cuerpo glorifcado es lo que es, pues no estaba ahi!.
Debo recordarte que a Jesús nadie lo reconoció por su físico, lo cual es raro si hubiera tomado el cuerpo que sus discípulos habían estado acompañando por tanto tiempo. Incluso lo confundieron con un jardinero :ohmy:.

Además, el cuerpo no estaba, pero las telas que lo envolvieron sí. Jesús siempre apareció vestido, pero no estaba vestido con las vendas de muerto como cuando Lázaro fue resucitado. Cuando desaparecía, desaparecía con la ropa ... También hay ropa "glorificada"? :001_unsure:

Jesús solo materializaba cuerpos para que lo vieran que estaba vivo ... más nada. Estuvo más tiempo en su forma normal invisible que aparecido con cuerpo. Si hubiera tenido un cuerpo de carne y huesos habría estado todo el tiempo paseando con sus discípulos sin desaparecerse, pero no podía hacerlo porque solo se le había concedido permiso para aparecerse a sus discípulos y a más nadie. :wink:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

PD: Esta es la parte donde JNisi empieza a preguntar qué pasó con el cuerpo desaparecido de la tumba ... Es el mismo círculo vicioso de siempre. Estoy listo para recopiar las mismas respuestas de antes ... y tú?

ELB
27-may.-2019, 12:40
Debo recordarte que a Jesús nadie lo reconoció por su físico, lo cual es raro si hubiera tomado el cuerpo que sus discípulos habían estado acompañando por tanto tiempo. Incluso lo confundieron con un jardinero :ohmy:.

Eli_yahu olvida la semejante golpiza, la corona de espinos, los latigazos, las patadas, los golpes a la cabeza, en fin todo ese odio y flajelo al que fue sometido el Hijo de Dios.
Una cosa es el Jesus que ellos conocieron, otra el despojo que quedo y que sepultaron. Y otra es ver Su CUERPO glorificado !!




Además, el cuerpo no estaba, pero las telas que lo envolvieron sí. Jesús siempre apareció vestido, pero no estaba vestido con las vendas de muerto como cuando Lázaro fue resucitado. Cuando desaparecía, desaparecía con la ropa ... También hay ropa "glorificada"? :001_unsure:

Eli_yahu olvida que habian dos siervos angelicales de Jesus.
Tambien olvida que el aparecer y desaparecer de entre las puertas
fue algo que hizo Jesus , imaginese eso comparado al argumento de "La ropa"




Si hubiera tenido un cuerpo de carne y huesos habría estado todo el tiempo paseando con sus discípulos sin desaparecerse, pero no podía hacerlo porque solo se le había concedido permiso para aparecerse a sus discípulos y a más nadie.

No si hubiera; NO. Lo tiene mas tu no crees las palabras de Mi Sr. ni a sus enviados.

“Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. ... P[COLOR="Red"]ero el templo al que se refería era su propio cuerpo.” (Jn 2:19-21)

Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame"...

Lucas 24:39 Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;


1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Eli_yahu
27-may.-2019, 12:49
Lo primero que demuestra que una persona está siendo guiada por el espíritu de Dios es su capacidad de raciocinio. Aquí estamos hablando de razonamientos bíblicos, así que por favor, deja la demagogia barata y la personalización de los diálogos.

Jesús dijo que lo tocaran y enseñó los huecos de sus manos para que Tomás viera que era él. Si tenía esos huecos entonces también tendría el resto de las marcas, porque si ese supuesto cuerpo de carne glorificada (que ya de decirlo se me eriza el cerebro) ... pudo eliminar marcas en la frente de la corona de espinas, tenía que haber eliminado también los huecos de las manos. No seas infantil y razona adecuadamente, como los adultos. No se trata de ganar discusiones, sino de razonar.

Jesús dijo que lo tocaran y que vieran que no era un espíritu, precisamente porque estaba materializado. No lo podía decir cuando estaba invisible, nadie iba a tocar nada si se aparecía en su forma de espíritu. En la antigüedad un ángel forcejeó con Jacob y le dislocó el muslo.

Gén.32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

Pero ese ángel luego desapareció. Tenía ese ángel un cuerpo de carne glorificada? Obviamente que no: era un espíritu y se había materializado con la autorización de Dios. Traía una bendición para Jacob de parte de Dios. Sería estúpido decir que porque Jacob forcejeó con él entonces no era un ángel cuyo cuerpo normal era de espíritu, invisible. Usar la mente para pensar, no para discutir.

ELB
27-may.-2019, 13:15
.
Jesús dijo que lo tocaran y enseñó los huecos de sus manos para que Tomás viera que era él. Si tenía esos huecos entonces también tendría el resto de las marcas, porque si ese supuesto cuerpo de carne glorificada (que ya de decirlo se me eriza el cerebro) ... pudo eliminar marcas en la frente de la corona de espinas, tenía que haber eliminado también los huecos de las manos. No seas infantil y razona adecuadamente, como los adultos. No se trata de ganar discusiones, sino de razonar.

y eso en rojo te lo inventas de donde ?

ELB
27-may.-2019, 13:18
Pero ese ángel luego desapareció. .

Claro, angeles materializados los hay en la Escritura pues ellos no tenian/nacieron con cuerpo de carne, pero sabes que?

Jesus si lo tenia!!

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:23
Claro, angeles materializados los hay en la Escritura pues ellos no tenian cuerpo de carne, pero sabes que?

Jesus si lo tenia!!
Los ángeles materializados no tenían cuerpos de carne? :biggrin:

De qué era? De humo?

KIMO
27-may.-2019, 13:42
Claro, angeles materializados los hay en la Escritura pues ellos no tenian cuerpo de carne, pero sabes que?

Jesus si lo tenia!!

Pero ellos comieron pescado con abraham

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:46
Pero ellos comieron pescado con abraham
Comieron torito con mantequilla y bebieron leche. :biggrin:


Gén.18:8 Tomó entonces mantequilla y leche y el toro joven que había aderezado y lo puso delante de ellos. Entonces él mismo se quedó de pie al lado de ellos debajo del árbol mientras ellos comían.


Era comidita de humo, porque dice ELB que no tenían cuerpos de carne.

ELB
27-may.-2019, 14:07
Pero ellos comieron pescado con abraham

Y eso como ayuda tu argumento.

ELB
27-may.-2019, 14:08
Era comidita de humo, porque dice ELB que no tenían cuerpos de carne.


Yo dije eso ? citame por favor. Dijje: "Angeles materializados porque ellos no tenia cuerpo de carne"

O sea que no nacieron con ellos como Jesus.

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:17
Yo dije eso ? citame por favor. Dijje: "Angeles materializados porque ellos no tenia cuerpo de carne"

O sea que no nacieron con ellos como Jesus.
Ah, no, pues si de nacer se trata, Jesús tuvo un nacimiento espiritual cuando fue resucitado. Solo así podía recuperar la gloria que había tenido al lado de Dios antes de que el mundo fuese. Él no fue creado con cuerpo de carne originalmente ... solo se le dió un cuerpo temporal para ser sacrificado:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Ahí Juan no dice que Jesús le estaba pidiendo a Jehová un "cuerpo de carne y huesos glorificados"; lo que le pedía era recuperar su naturaleza divina de la que se despojó cuando nació como hombre. Y así fue: Jehová lo resucitó en espíritu, y en ese cuerpo de espíritu fue y presentó su sacrificio a Jehová, tal como estaba estipulado que hiciese. :)

ELB
27-may.-2019, 14:22
Ah, no, pues si de nacer se trata,

Pues nacer de matriz. Solo Jesus. No insista.

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:25
Pues nacer de matriz. Solo Jesus. No insista.Insistir en qué? Yo no sabía que Jesucristo salió de una matriz cuando resucitó!!! Yo pensé que Dios lo había sacado del Hades ... :scared:


Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

ELB
27-may.-2019, 14:39
Favor leer #50, #51, #53, #56 y #58. Gracias.

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:41
Por favor leer respuestas a posts anteriores. Gracias. :thumbup1:

KIMO
27-may.-2019, 14:43
Pues nacer de matriz. Solo Jesus. No insista.

¿Nacer de matriz, SOLO JESUS?

wow,
Fijate, Y yo pensaba que así nacíamos todos..
¿COMO SE APRENDE AQUÍ CABALLERO?

Asi que solo Jesús nació de una matriz..Hum???

Y tu,...de donde naciste,
pusieron un huevo y a los 28 días
pufff..se rompió el cascaron?

ELB
27-may.-2019, 14:48
Lo hice, y no tienen sentido. Por eso les envie a releer. Lo explico diferente, mientras que los angeles pueden tomar forma de carne, ellos no son hijos de matriz, no fueron paridos por una mujer, ellos no tienen esa carnalidad que Jesus si tiene, pues el fue parido por una mujer, y le pondran por nombre : DIOS CON NOSOTROS.

Amen!!!

KIMO
27-may.-2019, 14:56
Lo hice, y no tienen sentido. Por eso les envie a releer. Lo explico diferente, mientras que los angeles pueden tomar forma de carne, ellos no son hijos de matriz, no fueron paridos por una mujer, ellos no tienen esa carnalidad que Jesus si tiene, pues el fue parido por una mujer, y le pondran por nombre : DIOS CON NOSOTROS.

Amen!!!

Pero tienen aparatos digestivo y comen alimento
pescadito y pancito

y después van al baño
alli tienen sistema de plomeria
y tienen papel higiénico

Para tu argumento te diré que
el que no nazcan de mujer no afecta su habilidad de materializar cuerpos humanos y comer pescadito
¡CUIDADO CON LAS ESPINAS?

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:58
La diferencia entre Jesús comiendo con sus discípulos y mostrándoles un cuerpo, y los ángeles materializados en tiempos de Abrahán (por mencionar el ejemplo citado ___ porque hay varios casos) está en tu cabeza, porque es exactamente lo mismo. Tu creencia es lo que te impide ver que no hay diferencia alguna. Jesús no recuperó un cuerpo de carne como el humano que tuvo, sino el cuerpo que tenía cuando era el ángel de Jehová, recuerdas? Jesús no fue creado originalmente con un cuerpo de carne, y no le pidió a Jehová que le diera un cuerpo así cuando le oraba que le devolviera su gloria anterior en Juan 17:5, pues ese tipo de cuerpo ya lo tenía ... Cómo iba a estar pidiendo algo que tiene?

Tus ideas erróneas te impiden ver la realidad del asunto. Es más, ni siquiera entiendes que existe una resurrección que es en espíritu, aparte de una que es en cuerpo de carne. Como crees que las almas o espíritus salen de los muertos y no mueren, pues te crees que resucitar es ponerle un cascarón a ese ente que sigue vivo. Ni eso es muerte, ni lo otro es resurrección. Muerte es lo contrario de la vida, y resurrección devolverle la vida a un muerto ... no darle un cascarón a un espíritu vivo para que se vista.

Todo es un sistema y si le rompes una pieza no funciona. Por eso necesitas conocimiento exacto de cada parte del sistema y del sistema completo. No lo lograrás por tí solo, porque estás demasiado confundido en demasiadas cosas a la vez. Y lo peor: eres demasiado orgulloso para reconocerlo.

ELB
30-may.-2019, 09:55
...es exactamente lo mismo.
No lo es. Si fuera asi, la encarnacion del Verbo de Dios no hubiese sido necesaria, pues ya antes se habia materializado con cuerpo en el A.T. asi que pudo haber usado ese, o culalquier otro, pero no.

El verbo se encarno, y nacio de mujer.

Ese es su cuerpo humano nacido de mujer.

Mormonologo
30-may.-2019, 10:15
La diferencia entre Jesús comiendo con sus discípulos y mostrándoles un cuerpo, y los ángeles materializados en tiempos de Abrahán (por mencionar el ejemplo citado ___ porque hay varios casos) está en tu cabeza, porque es exactamente lo mismo. Tu creencia es lo que te impide ver que no hay diferencia alguna.


Es una similitud interesante si no fuera por el hecho de que jesus expresamente dijo:
Un espiritu no tiene un cuerpo de carne y huesos como veis que yo tengo..
y para uds un angel es un espiritu, asi que jesus esta diciendo expresamente:
no soy un angel



Jesús no recuperó un cuerpo de carne como el humano que tuvo, sino el cuerpo que tenía cuando era el ángel de Jehová, recuerdas? Jesús no fue creado originalmente con un cuerpo de carne, y no le pidió a Jehová que le diera un cuerpo así cuando le oraba que le devolviera su gloria anterior en Juan 17:5, pues ese tipo de cuerpo ya lo tenía ... Cómo iba a estar pidiendo algo que tiene?


En realidad esta en tu cabeza, has construido un argumento basado en algo que no dijo, ni siquiera esta basado en algo escrito.. Y si vamos a empezar con esas cosas, pues de una vez concluyamo que jesus es Dios..



Tus ideas erróneas te impiden ver la realidad del asunto. Es más, ni siquiera entiendes que existe una resurrección que es en espíritu, aparte de una que es en cuerpo de carne. Como crees que las almas o espíritus salen de los muertos y no mueren, pues te crees que resucitar es ponerle un cascarón a ese ente que sigue vivo. Ni eso es muerte, ni lo otro es resurrección. Muerte es lo contrario de la vida, y resurrección devolverle la vida a un muerto ... no darle un cascarón a un espíritu vivo para que se vista.


la resurreccion no puede ser espiritual
porque las escrituras hablan claramente
de un reino milenario y una nueva tierra
material y corporal, para tal caso no hiciera
falta que la tierra siga existiendo porque los
espiritus no tienen necesidad de esta y



Todo es un sistema y si le rompes una pieza no funciona. Por eso necesitas conocimiento exacto de cada parte del sistema y del sistema completo. No lo lograrás por tí solo, porque estás demasiado confundido en demasiadas cosas a la vez. Y lo peor: eres demasiado orgulloso para reconocerlo.

el sistema esta completo y encaja a la perfeccion
el problema es que uds lo han armado al reves
en lugar de una orca, han armado un oso panda

Eli_yahu
30-may.-2019, 10:44
No lo es. Si fuera asi, la encarnacion del Verbo de Dios no hubiese sido necesaria, pues ya antes se habia materializado con cuerpo en el A.T. asi que pudo haber usado ese, o culalquier otro, pero no.

El verbo se encarno, y nacio de mujer.

Ese es su cuerpo humano nacido de mujer.
Jesús, si su espíritu hubiera estado vivo justo cuando dijo Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado? ... no hubiera muerto en realidad; ni hubiera necesitado cascarón, porque según tú era Dios Todopoderoso. En tus fantasías incoherentes él mismo se puso un cascarón a los tres días para poderse aparecer a sus discípulos ... Según tú los dejó sufriendo por gusto por tres días :ohmy:.



Luc.24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.
25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.Ese cristo es el gran invento de Satanás, pero evidentemente no se sustenta con las Escrituras, y por tanto es obviamente un cristo falso ... Es por eso que los amantes de ese cristo detestan a Jehová, como el inventor del mito. No pueden abrir los ojos porque están en un lazo, y su actitud hace que Jehová no los libere de esa trampa. Cuando leen las Escrituras siguen buscando para sustentar el mito que creen ... ignorando toda la realidad. Jesús fue resucitado por Jehová al tercer día. Estaba muerto, sin vida, y es por eso que al tercer día fue resucitado por Dios y se le concedió manifestarse en carne a los discípulos y a más nadie. Lo demás es parte del mito del falso cristo que Satanás inventó para confundir a los que no aceptan el amor de la verdad con humildad. Son demasiado orgullosos como para aceptar que están en un camino de ensueño ... como esta gente:


Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

ELB
30-may.-2019, 15:23
Jesús, si su espíritu hubiera estado vivo justo cuando dijo Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado? ... no hubiera muerto en realidad; ni hubiera necesitado cascarón, porque según tú era Dios Todopoderoso.

Los espiritus no mueren.

Eli_yahu
30-may.-2019, 15:33
Los espiritus no mueren.
Los espíritus de los humanos no son entes adentro de nosotros. :biggrin:
Cuando la persona muere, ya no queda pensamiento alguno, no hay conciencia. La fuerza que movía las células y hacía que el cerebro pensara por las pequeñísimas descargas que se movían dentro de él para ser convertidas en pensamiento, ya no funciona en un soporte dañado. Esa fuerza sale, sin vida, para volver a formar parte del Universo. La Biblia dice que vuelve a Dios, así como Jesús dijo:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Y el alma de Jesús, no su espíritu, fue a un lugar simbólico llamado Hades en griego, que es la sepultura de donde los muertos van a ser devueltos a la vida. Jehová sacó a Jesús del Hades ...

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Los religiosos antiguamente ponían "infierno" por Hades en las traducciones bíblicas. Eso lo aprendieron de los católicos. En esos lugares donde dice la Biblia que Jesús fue al Hades ponían que Jesús fue al infierno. :ohmy:

Ecl.9:4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Sal.88:10 Para los que están muertos, ¿harás una maravilla? ¿O se levantarán los mismísimos que están impotentes en la muerte, te elogiarán?
... 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
... 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.

ELB
30-may.-2019, 17:43
Los espíritus de los humanos no son entes adentro de nosotros.

Los espiritus no mueren.

KIMO
30-may.-2019, 19:46
Los espiritus no mueren.

Hay muchas clases de espíritus...

Mormonologo
30-may.-2019, 21:06
Un espiritu no tiene un cuerpo de carne y huesos como veis que yo tengo..

KIMO
31-may.-2019, 10:38
Un espiritu no tiene un cuerpo de carne y huesos como veis que yo tengo..

Claro así podía comer, pero fíjate que atravesó puertas cerradas
no lo conocían, parece que por el cuerpo distinto que tenia Jesús.

Y si hubiera retomado su cuerpo
quita el sacrificio.

Así que tomando todo eso en cuenta
mas tomando en cuenta que dice que
Jesus fue hecho vivo en espíritu.

Jesús no necesitaba un cuerpo humano donde iba.

Es muy razonable de nuestra parte
tomar por hecho lo que nos dice la biblia

ELB
31-may.-2019, 18:59
[B]Claro así podía comer,
no solo comio, sino que tambien mostro sus HERIDAS



pero fíjate que atravesó puertas cerradas
Ese cuerpo tiene esa capacidad.



no lo conocían, parece que por el cuerpo distinto que tenia Jesús.
Quiza por sus severas heridas tanto en rostro como en cuerpo.



Y si hubiera retomado su cuerpo
quita el sacrificio.
Falso, no inventes.


Así que tomando todo eso en cuenta
mas tomando en cuenta que dice que
Jesus fue hecho vivo en espíritu.
Jesús no necesitaba un cuerpo humano donde iba.

Los espirtus no mueren.

KIMO
31-may.-2019, 19:50
ELB

JESÚS NO NECESITA CUERPO DE CARNE EN EL CIELO

Jesús no recuperó su cuerpo carnal,
invalidando así el rescate por el que había sido dado.

El apóstol Pedro testifica que fue al cielo,
la región de los espíritus, no*de las criaturas de carne,
“habiendo sido muerto en la carne,
pero hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18.)

‘Él fue puesto de manifiesto en carne,
fue declarado justo en espíritu
1 tIMOTEO
3:16

Antes de ascender a los cielos,
Cristo, como persona espíritu poderosa e inmortal,
materializó varios cuerpos carnales según las ocasiones,
con el propósito de dar a sus discípulos prueba visible
y palpable de su resurrección

ELB
31-may.-2019, 20:07
[B]ELB
JESÚS NO NECESITA CUERPO DE CARNE EN EL CIELO


Por que ?
ninguna de esas citas dice lo que pones ahi.

KIMO
31-may.-2019, 20:40
Por que ?
ninguna de esas citas dice lo que pones ahi.

La biblia te dice que los que habitan en el cielo son espíritus
busca la cita

Le pidió a Jehova que le diera la misma gloria que antes
y antes era espíritu, en el cielo hay espíritus

Así que ahora, Padre, glorifícame
al lado de ti mismo
con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.


Como regresaba al cielo
Jesús no necesitaba su cuerpo carnal

hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18.)

‘Él fue puesto de manifiesto en carne,
fue declarado justo en espíritu
1 tIMOTEO
3:16

ELB
01-jun.-2019, 07:13
La biblia te [B]dice que los que habitan en el cielo son espíritus

Ninguna de esas citas dice tal cosa.

Eso lo dices tu.

Cuando Jesús subió al cielo, ascendió con cuerpo (Lucas 24: 50-51, Hechos 1: 9), y regresará de la misma manera en que se fue (Hechos 1:11). Por lo tanto, Jesús todavía posee su cuerpo y cuando vuelva de nuevo, en el fin del mundo todo el mundo podrá verlo, ya que tiene un cuerpo (Apocalipsis 1:7).


Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

KIMO
01-jun.-2019, 07:39
Ninguna de esas citas dice tal cosa.

ELB

¿No Vas a negar que hay cuerpos espirituales verdad?

“si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”. (1Co 15:44.)

Corrobora esta idea el apóstol Pedro
cuando dice a personas carnales,
de naturaleza humana, llamadas a ser coherederas con Cristo,
que tienen que ser partícipes de la “naturaleza divina”,
es decir, de vida de espíritu en los cielos invisibles.

2Pe 1:4
lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina



Esto requiere un cambio en el organismo,
pues “carne y sangre
no pueden heredar el reino de Dios,
ni tampoco la corrupción
hereda la incorrupción”. (1Co 15:50-54.)

ELB
01-jun.-2019, 07:51
Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

KIMO
01-jun.-2019, 08:00
Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Y el de el es espiritu
basado en la biblia

Cuando el apóstol Pablo
tuvo una simple vislumbre
de la manifestación de Jesucristo
después de haber sido resucitado,
cayó al suelo
y quedó cegado por el resplandor,
de modo que fue necesario
un milagro para devolverle la vista.


carne y sangre
no pueden heredar el reino de Dios,
”. (1Co 15:50-54.)

“habiendo sido muerto en la carne,
pero hecho vivo en el espíritu”.
(1Pe 3:18.)

Eli_yahu
01-jun.-2019, 08:00
Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Frase clave señalada ... como aquí:


Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

ELB
01-jun.-2019, 08:04
Cuerpo de humillación vrs Cuerpo de gloria. Cuerpo es cuerpo.

Eli_yahu
01-jun.-2019, 08:14
Cuerpo de humillación vrs Cuerpo de gloria. Cuerpo es cuerpo.
Sí, cuerpo es cuerpo. Sabías que los ángeles también tienen un cuerpo y que ese cuerpo no es como el de los humanos? O acaso crees que los ángeles tienen cuerpos de carne y huesos "glorificados"? :confused: (cosas de mormones)



1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. 40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. 55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.” 56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!
Crees que seas una de esas personas irrazonables a quien Pablo se dirige?:confused:

ELB
01-jun.-2019, 17:25
Sí, cuerpo es cuerpo. Sabías que los ángeles también tienen un cuerpo y que ese cuerpo no es como el de los humanos? O acaso crees que los ángeles tienen cuerpos de carne y huesos "glorificados"? :confused: (cosas de mormones)
Crees que seas una de esas personas irrazonables a quien Pablo se dirige?:confused:

El cuerpo sera como deba de ser. Cuerpo es cuerpo. Ademas el cuerpo de Cristo no se encontro nunca.

Eli_yahu
01-jun.-2019, 21:37
El cuerpo sera como deba de ser. Cuerpo es cuerpo. Ademas el cuerpo de Cristo no se encontro nunca.
Y el de Moisés tampoco. :biggrin:

Deut.34:5 Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. 6 Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy. 7 Y Moisés tenía ciento veinte años de edad al morir. Su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido. 8 Y los hijos de Israel se pusieron a llorar a Moisés en las llanuras desérticas de Moab treinta días. Por fin quedaron completos los días del llanto del período de duelo por Moisés.

ELB
01-jun.-2019, 23:06
Y el de Moisés tampoco. :biggrin:


Vaya "conocimiento exacto" Segun el : El hecho que nadie ha llegado a conocer su tumba es sinonimo que su cuerpo desaparecio ?

ayyy Eli_yahu; no leiste que lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor ?

Si dice que lo enterro, es porque es asi y esta sepultado. No es el caso de Cristo, ni parecido.

Eli_yahu
02-jun.-2019, 11:02
Vaya "conocimiento exacto" Segun el : El hecho que nadie ha llegado a conocer su tumba es sinonimo que su cuerpo desaparecio ?

ayyy Eli_yahu; no leiste que lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor ?

Si dice que lo enterro, es porque es asi y esta sepultado. No es el caso de Cristo, ni parecido.
ELB, tú no sabes lo que sucedió con el cuerpo de Cristo porque no eres cristiano, ni tienes el espíritu de Dios para guiarte cuando estudias las Escrituras ... solo te esfuerzas en leerlas y torcerlas para buscar algo que te apoye, y no para corregirte.

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.


Ese es otro de los problemas de los seguidores del falso cristo: creen que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos ... pero sin sangre :scared:, porque ésta fue ofrecida por los fieles ... PERO RESULTA que no saben que el cuerpo de Jesús TAMBIÉN fue ofrecido. Por eso están tan confundidos y creen que los cuerpos con que Jesús se aparecía era el mismo cuerpo que tenía antes de morir ...

ELB
02-jun.-2019, 15:27
... PERO RESULTA que no saben que el cuerpo de Jesús TAMBIÉN fue ofrecido. No me digas. Dime el uso que tuvo el cuerpo de Cristo; a ver ?



Por eso están tan confundidos y creen que los cuerpos con que Jesús se aparecía era el mismo cuerpo que tenía antes de morir ...

Asi lo vio Tomas y los que estuvieron ahi...fin de la historia.

KIMO
03-jun.-2019, 16:38
ELB, tú no sabes lo que sucedió con el cuerpo de Cristo porque no eres cristiano, ni tienes el espíritu de Dios para guiarte cuando estudias las Escrituras ... solo te esfuerzas en leerlas y torcerlas para buscar algo que te apoye, y no para corregirte.

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.


Ese es otro de los problemas de los seguidores del falso cristo: creen que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos ... pero sin sangre :scared:, porque ésta fue ofrecida por los fieles ... PERO RESULTA que no saben que el cuerpo de Jesús TAMBIÉN fue ofrecido. Por eso están tan confundidos y creen que los cuerpos con que Jesús se aparecía era el mismo cuerpo que tenía antes de morir ...

Totalmente Eli_
Pues que interesante
las creencias de las personas.

me gustaría saber la base
por la cual rechazan
el sacrificio del cuerpo de Cristo

Por que parece que lo considera como un chiste
el que Cristo sacrificara su cuerpo
ELB Pregunta,
- ¿PARA QUE?:ohmy:

ELB
03-jun.-2019, 17:12
me gustaría saber la base
por la cual rechazan
el sacrificio del cuerpo de Cristo


Lo que rechazo es que se inventen razones fuera de la Biblia para negar que Cristo resucito en CUERPO.

ELB
03-jun.-2019, 17:14
No me digas. Dime el uso que tuvo el cuerpo de Cristo; a ver ?


Y de paso, que se hacia con el cuerpo de lo que era sacrificado a Dios por los pecados?

Eli_yahu
03-jun.-2019, 17:28
Y de paso, que se hacia con el cuerpo de lo que era sacrificado a Dios por los pecados?
Lo puedes leer en Levítico. De algunos sacrificios se usaba solo partes como la sangre para rociar, algunas para quemar en el altar, porciones que comían los sacerdotes y otras porciones que comía la familia del que sacrificaba. En algunos sacrificios especiales se seguían otros procedimientos: el animal era quemado por completo después de haber sido preparado. Ese era el caso del sacrificio anual que tenía que hacer el Sumo Sacerdote el Día de Expiación. Se llamaban ofrendas quemadas. La Biblia dice claramente que Jesús ofreció su sangre y su cuerpo.

La celebración de la Conmemoración de la muerte de Cristo es como una ofrenda de comunión, porque simbólicamente los participantes del pacto comen de partes del sacrificio. Pero el sacrificio de Jesús como tal, fue semejante a una ofrenda quemada (holocausto), en que todo se presenta ante Jehová: la carne y la sangre de lo que se sacrifica.

ELB
03-jun.-2019, 17:45
L...el sacrificio de Jesús como tal, fue semejante a una ofrenda quemada (holocausto), en que todo se presenta ante Jehová: la carne y la sangre de lo que se sacrifica.

Sguen sin decir que paso con el cuerpo de Jesus.

Eli_yahu
03-jun.-2019, 17:56
Sguen sin decir que paso con el cuerpo de Jesus.
Sigues sin verlo. :D
ELB, tú no sabes lo que sucedió con el cuerpo de Cristo porque no eres cristiano, ni tienes el espíritu de Dios para guiarte cuando estudias las Escrituras ... solo te esfuerzas en leerlas y torcerlas para buscar algo que te apoye, y no para corregirte.

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.


Ese es otro de los problemas de los seguidores del falso cristo: creen que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos ... pero sin sangre :scared:, porque ésta fue ofrecida por los fieles ... PERO RESULTA que no saben que el cuerpo de Jesús TAMBIÉN fue ofrecido. Por eso están tan confundidos y creen que los cuerpos con que Jesús se aparecía era el mismo cuerpo que tenía antes de morir ...

ELB
03-jun.-2019, 18:01
Una vez mas. Que paso con el cuerpo. Fue quemado ? , fuen enterrado ? se pudrio ? que paso con el CUERPO .

Eli_yahu
03-jun.-2019, 18:04
Una vez mas. Que paso con el cuerpo. Fue quemado ? , fuen enterrado ? se pudrio ? que paso con el CUERPO .
Fue ofrecido a Jehová, ELB. La Biblia no dice de qué forma, pero sí dice que se ofreció a Jehová:

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.

ELB
03-jun.-2019, 18:13
.La Biblia no dice de qué forma

Entonces porque inventas cosas ?.

Eli_yahu
03-jun.-2019, 18:23
Entonces porque inventas cosas ?.
Estás hablando cosas vacías. Qué es lo que he inventado, según tú?
Porqué no analizas lo que vas a postear antes de postearlo?

ELB
03-jun.-2019, 20:09
Estás hablando cosas vacías. Qué es lo que he inventado, según tú?
Porqué no analizas lo que vas a postear antes de postearlo?

Inventas que no resucito en cuerpo, eso.

Inventas una analogia para comparar la muerte de Cristo con la de una oveja que nunca fue sacrificada, o ya se te olvido ?.

KIMO
03-jun.-2019, 20:26
Lo que rechazo es que se inventen razones fuera de la Biblia para negar que Cristo resucito en CUERPO.

Entonces aceptas que Jesus dio su cuerpo como sacrificio
por que antes preguntaste para que y como que te burlaste del concepto

¿Estas confundido?

ELB
03-jun.-2019, 21:30
Inventas que no resucito en cuerpo, eso.

Inventas una analogia para comparar la muerte de Cristo con la de una oveja que nunca fue sacrificada, o ya se te olvido ?.


Una vez mas, Eli_yahu hace las de melquiades.

Mormonologo
03-jun.-2019, 21:32
Entonces aceptas que Jesus dio su cuerpo como sacrificio
por que antes preguntaste para que y como que te burlaste del concepto

¿Estas confundido?

Jesus dio su sangre por nosotros
No su cuerpo

si entrego su cuerpo
fue para volverlo a tomar...


Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

KIMO
03-jun.-2019, 21:34
Jesus dio su sangre por nosotros
No su cuerpo

¿Pero ELB es mormon tambien?

ELB
03-jun.-2019, 21:36
Juan 2:19-21 es una clara profecía de la resurrección de Cristo. Él dice que levantará “este templo.” Juan el apóstol nos clarifica que “este templo” era realmente el cuerpo físico de Jesús.

Por lo tanto, el cuerpo físico de Jesús fue levantado de entre los muertos.


Fin de la historia.

Mormonologo
03-jun.-2019, 21:54
¿Pero ELB es mormon tambien?

asumo que si,
pero todavia no lo tengo claro
estocada sabe citar puntos mormones
con la misma habilidad y no es mormon

ELB
03-jun.-2019, 22:00
Imagínate en el templo de Jerusalén: un israelita lleva una oveja para hacer un sacrificio por sus pecados, y cuando el sacerdote le está quitando la lana antes de cortarle el cuello el israelita viene corriendo porque quiere llevarse la ovejita de nuevo para su casa porque el hijo está llorando. Se hizo algún sacrificio, ovejita descarriada? Se limpió el israelita de su pecado? :001_unsure:


Eso es una burda analogia del Sacrificio de Cristo al compararla con una oveja que nunca fue sacrificada.

Eli_yahu
03-jun.-2019, 22:17
Eso es una burda analogia del Sacrificio de Cristo al compararla con una oveja que nunca fue sacrificada.
Claro que tienes razón, pero para tí Jesucristo es eso, porque según tú tomó su cuerpo de vuelta. Así mismo como llamas "burdo" compararlo con una oveja que no se sacrifica, así de burdo es que tú digas que retomó el cuerpo. El ejemplo cumplió su objetivo.

ELB
03-jun.-2019, 22:27
Claro que tienes razón,..


Asi es y ratificado por Juan 2:19-21 que nos clarifica que “este templo” era realmente el cuerpo físico de Jesús.
Por lo tanto, el cuerpo físico de Jesús fue levantado de entre los muertos.

Eli_yahu
03-jun.-2019, 22:46
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano:

SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Algunos que se dicen "cristianos" ni siquiera saben a quién le fueron ofrecidos el cuerpo y sangre de Jesús ... ni siquiera teniendo los ejemplos del templo de Jerusalén y el servicio sagrado que ahí se ofrecía ... Habrá que recordarles continuamente a quién ofrecían sus sacrificios los sacerdotes de Israel: a Jehová ... Jesús ofreció su cuerpo y su sangre en sacrificio a Jehová. Lo pudo hacer porque estaba resucitado en un cuerpo de espíritu, con el que entró en la presencia de Dios como Sumo Sacerdote, presentando su ofrenda.
Heb.4:14 Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida [nuestra] confesión de [él]. 15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado.
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

ELB
04-jun.-2019, 08:31
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano

Aun no le dices a nadie a donde esta el CUERPO. Y como ha de hacerlo si el mismo dice que la BIBLIA NO LO DICE.

Entonces que se deje de cuentos, pues ninguna de esas citas lo dice.

Se comieron el cuerpo de Jesus los apostoles Eli_yahu ?
Citas el A.T y eso se hacia con la carne.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:06
ELBy, el cuerpo de Jesús fue ofrecido a Jehová, al igual que su sangre. Pero tú no sabes de quién Jesús es Sumo Sacerdote. Tus doctrinas están incompletas y son incoherentes. Eso te pasa porque no quieres razonar a partir de las Escrituras ... Cuando lees la Biblia evitas todo lo que contradice tus creencias. Eso es engañarte a tí mismo.
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano:

SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Algunos que se dicen "cristianos" ni siquiera saben a quién le fueron ofrecidos el cuerpo y sangre de Jesús ... ni siquiera teniendo los ejemplos del templo de Jerusalén y el servicio sagrado que ahí se ofrecía ... Habrá que recordarles continuamente a quién ofrecían sus sacrificios los sacerdotes de Israel: a Jehová ... Jesús ofreció su cuerpo y su sangre en sacrificio a Jehová. Lo pudo hacer porque estaba resucitado en un cuerpo de espíritu, con el que entró en la presencia de Dios como Sumo Sacerdote, presentando su ofrenda.

ELB
04-jun.-2019, 13:11
ELBy, el cuerpo de Jesús fue ofrecido a Jehová, al igual que su sangre. .. Y que paso con el cuerpo ?
Se comieron el cuerpo de Jesus los apostoles, lo cremaron Eli_yahu ?
Citas el A.T y eso se hacia con la carne.

ELB
04-jun.-2019, 13:20
que inconsistente que es la historia de la ctv.

Segun el: Jesus llevo su cuerpo y su sangre a Dios al cielo en ofrenda.
O sea que Jesus resucitado recogio toda la sangre derramada del suelo ( unos 5 litros de sangre ) los recogio en una vasija ( seguro se seco la sangre, pues pasaron varios dias de su muerte ) y paso paso por la tumba para llevarse la carne ( el cuerpo ) al altar de Dios.


Infames!!! ahi no tienes problema que un cuerpo de carne y hueso este en el cielo; verdad ?

Que incongruente chico ctv.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:26
ELBy, el cuerpo de Jesús fue ofrecido a Jehová. Lo dice la cita que te he puesto muchas veces. Tienes miedo de leerla? Te lo pongo grandecito para que lo distingas bien ... si todavía no ves lo que dice la Escritura que sucedió con el cuerpo de Jesús me avisas ... para gestionarte unos espejuelos con mejor graduación:
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano:

SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Algunos que se dicen "cristianos" ni siquiera saben a quién le fueron ofrecidos el cuerpo y sangre de Jesús ... ni siquiera teniendo los ejemplos del templo de Jerusalén y el servicio sagrado que ahí se ofrecía ... Habrá que recordarles continuamente a quién ofrecían sus sacrificios los sacerdotes de Israel: a Jehová ... Jesús ofreció su cuerpo y su sangre en sacrificio a Jehová. Lo pudo hacer porque estaba resucitado en un cuerpo de espíritu, con el que entró en la presencia de Dios como Sumo Sacerdote, presentando su ofrenda.Ahora si lo que quieres saber es si Jehová se comió el cuerpo de Jesús, ya eso se lo tienes que preguntar a él ... veremos qué te dice.

ELB
04-jun.-2019, 13:27
Viste lo incongruente de tu historia ?


que inconsistente que es la historia de la ctv.

Segun el: Jesus llevo su cuerpo y su sangre a Dios al cielo en ofrenda.
O sea que Jesus resucitado recogio toda la sangre derramada del suelo ( unos 5 litros de sangre ) los recogio en una vasija ( seguro se seco la sangre, pues pasaron varios dias de su muerte ) y luego paso por la tumba para llevarse la carne ( el cuerpo ) al altar de Dios.


Infames!!! ahi no tienes problema que un cuerpo de carne y hueso este en el cielo; verdad ?

Que incongruente chico ctv.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:29
que inconsistente que es la historia de la ctv.

Segun el: Jesus llevo su cuerpo y su sangre a Dios al cielo en ofrenda.
O sea que Jesus resucitado recogio toda la sangre derramada del suelo ( unos 5 litros de sangre ) los recogio en una vasija ( seguro se seco la sangre, pues pasaron varios dias de su muerte ) y paso paso por la tumba para llevarse la carne ( el cuerpo ) al altar de Dios.


Infames!!! ahi no tienes problema que un cuerpo de carne y hueso este en el cielo; verdad ?

Que incongruente chico ctv.
ELBito, ahórrate los adjetivos ... te acuerdas de los adjetivos?

Mira lo que sucedió con el cuerpo de carne y huesos que este ángel materializó:

Jue.13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. 22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”. 23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
Alguien se comió ese cuerpo, ELBito?

Es evidente que tu lectura bíblica no es suficientemente productiva. Porqué será?

Mormonologo
04-jun.-2019, 13:31
Obvio

Cuando vayamos al cielo los cristianos
Veremos qué Dios en su oficina tiene un
Gabinete de vidrio en donde el exhibe el cuerpo
De Jesús que se preserva porque ahí no hay
Putrefacción

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:35
Pues nada raro sería en sus fantasías, si están creyendo que en realidad lo tiene, con huecos en mano incluídos. Qué más dá si lo tiene en cristal o si lo tiene en un escaparate. Son Uds los que dicen que se lo quita y se lo pone ... no nosotros.

ELB
04-jun.-2019, 13:51
Alguien se comió ese cuerpo, ELBito?


Por Dios que barbaridad, mas y mas incongruencias, una detras de otra. Ahora resulta que no esta en el cielo; que el cuerpo fue ofrecido en holocausto en la tierra 3 dias despues de muerto. Eso no pasaba en los holocaustos del A.T. Todo sucedia ese mismo dia.

" la llama subía del altar al cielo" dice el v. 20 No el cabrito, captas ?

Quien ofrecio el cuerpo de Jesus en holocausto ? Jesus resucito, 3 dias despues. Jesus lo hizo en secreto; verdad ?

Luego aparece , hace holocausto con su cuerpo, y con la sangre ? .... pues que pena porque se derramo parte cuando fue azotado y ultrajado y la otra al pie de la cruz y ya esta seca en el suelo Padre.

6 No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’

Que incongruente lo que dice chico ctv.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:57
ELBy, déjate de dramitas, actúa como varón. Las Escrituras te pueden ayudar a rectificar tus ideas erradas.
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano:

SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Algunos que se dicen "cristianos" ni siquiera saben a quién le fueron ofrecidos el cuerpo y sangre de Jesús ... ni siquiera teniendo los ejemplos del templo de Jerusalén y el servicio sagrado que ahí se ofrecía ... Habrá que recordarles continuamente a quién ofrecían sus sacrificios los sacerdotes de Israel: a Jehová ... Jesús ofreció su cuerpo y su sangre en sacrificio a Jehová. Lo pudo hacer porque estaba resucitado en un cuerpo de espíritu, con el que entró en la presencia de Dios como Sumo Sacerdote, presentando su ofrenda.

ELB
04-jun.-2019, 13:58
A rectificar invenciones de uno de la ctv, sin duda.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 14:02
ELBito, parece que no te gusta lo que dice Heb.10:10 :(
Jesús fue levantado, su cuerpo fue recuperado para hacer la función para la que se hizo nacer a Jesús como humano:

SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Algunos que se dicen "cristianos" ni siquiera saben a quién le fueron ofrecidos el cuerpo y sangre de Jesús ... ni siquiera teniendo los ejemplos del templo de Jerusalén y el servicio sagrado que ahí se ofrecía ... Habrá que recordarles continuamente a quién ofrecían sus sacrificios los sacerdotes de Israel: a Jehová ... Jesús ofreció su cuerpo y su sangre en sacrificio a Jehová. Lo pudo hacer porque estaba resucitado en un cuerpo de espíritu, con el que entró en la presencia de Dios como Sumo Sacerdote, presentando su ofrenda.

ELB
04-jun.-2019, 16:34
Hebreos 10 no apoya tu invento watchtoweriano.
Jesús ofreció sacrificio a YHWH el dia que murio, y no 3 dias despues.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 16:45
Hebreos 10 no apoya tu invento watchtoweriano.
Jesús ofreció sacrificio a YHWH el dia que murio, y no 3 dias despues.
Eso no es lo que dice la Biblia, ELBy. Mira:


Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación,
12 él entró—no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros].
13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

ELB
04-jun.-2019, 16:49
Eso no es lo que dice la Biblia

Ahi no dice que CRISTO ofrecio SU sacrificio tres dias despues de muerto.

No inventes ovejita watchtoweriana.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 16:58
Ahi no dice que CRISTO ofrecio SU sacrificio tres dias despues de muerto.

No inventes ovejita watchtoweriana.
ELBy, deja que te ayude, ovejita descarriada.

Jesús fue resucitado el 16 de Nisán, en que comenzaba la fiesta del Pentecostés, que duraba 50 días. Después de 40 días apareciendo a sus discípulos, les dijo que no se fueran de Jerusalén, porque él iba a enviarles el espíritu santo que el Padre le había prometido, y luego fue ascendido. Antes de que los días del Pentecostés acabaran, 120 discípulos estaban reunidos en un aposento alto en Jerusalén. Allí recibieron lo que Jesús les había dicho que les enviaría: el espíritu santo que había recibido de su Padre. Eso te dice, ELBito, que fue en ese momento que Jesús presentó su sacrificio ante Jehová y comenzó a presentar las primicias de su cosecha, sus primeros hermanos ungidos. Cuando salieron de aquel aposento, Pedro dijo:

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Así es, ELBito, ese día Jesús recibió el espíritu santo de su Padre después que ofreció su sacrificio como Sumo Sacerdote ante Jehová.

ELB
04-jun.-2019, 17:20
o sea que ya no fue tres dias despues ahora resulta que fue 40/50 dias despues..

Nadie vio a Jesus cargando su cuerpo muerto ni una vasija con sangre mientras ascendia al cielo.

Ovejita watchtoweriana y sus cuentos.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:25
o sea que ya no fue tres dias despues ahora resulta que fue 40/50 dias despues..

Nadie vio a Jesus cargando su cuerpo muerto ni una vasija con sangre mientras ascendia al cielo.

Ovejita watchtoweriana y sus cuentos.
Seguramente, ovejita descarriada.

Pero el ángel que Manoah y su esposa pensaron que era un hombre, ascendió sobre la llama del sacrificio y desapareció. No tuvo que cargar nada con él.

Si tú no crees en lo que dice la Biblia, burlarte no es lo más inteligente que puedes hacer, no te lo recomiendo, ovejita descarriada:
SU CUERPO:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

SU SANGRE

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?Deja que te ayude con dos citas más:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.

Me imagino que cuando tú comes el pan (supongo que lo haces) celebrando la muerte de Cristo, tu cristo ficticio debe estar sintiendo las mordidas que le dás a su carne. :ohmy: