PDA

Ver la Versión Completa : Testigos de Jehova o Testigos de Cristo ?



Páginas : [1] 2

ELB
06-may.-2019, 17:17
Hechos 1:8

8 pero recibirán poder+ cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos*+ de mí tanto en Jerusalén+ como en toda Judea, y en Samaria,+ y hasta la parte más distante* de la tierra”

ELB
06-may.-2019, 17:18
O de ambos ?

Eli_yahu
06-may.-2019, 17:59
Y de quién es testigo Jesucristo?



Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

ELB
08-may.-2019, 08:45
Y de quién es testigo Jesucristo?
Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Eres tu Cristo ? por mucho no. Cristo es el "testigo fiel" de la verdad de Dios.
y cual es la VERDAD de DIOS ? Lealo en Juan 18:37.

Quien ESCUCHA a CRISTO ESCUCHA LA VERDAD de DIOS!!!


Testigos de Cristo, eso somos, pues quien escucha a CRISTO escucha a DIOS.!!!

doonga
08-may.-2019, 08:54
Que mi verdad es verdadera, porque estoy inspirado en la Biblia
Noooo, tu verdad es falsa
Es mi verdad la verdadera, porque estoy inspirado en la Biblia.


Y sigue y sigue, y los cristianos se siguen amando entre sí, tratándose mutuamente de ignorantes, burlándose mutuamente de sus respectivas creencias

¿acaso no son las mismas creencias?
nooo, porque tu biblia está trucada intencionalmente
¿trucada? -- por favor
¿acaso no te das cuenta que la biblia trucada es la tuya?

ELB
08-may.-2019, 08:56
Doonga y de donde sacas esas afirmaciones ?

1) tratándose mutuamente de ignorantes
2) burlándose mutuamente de sus respectivas creencias
3) tu biblia está trucada intencionalmente

De mi, no las has leido.

KIMO
08-may.-2019, 10:36
Eres tu Cristo ? por mucho no. Cristo es el "testigo fiel" de la verdad de Dios.
y cual es la VERDAD de DIOS ? Lealo en Juan 18:37.

Quien ESCUCHA a CRISTO ESCUCHA LA VERDAD de DIOS!!!


Testigos de Cristo, eso somos, pues quien escucha a CRISTO escucha a DIOS.!!!

Humm

Bueno,

Me parece interesante el tema
Tenemos la responsabilidad de ser testigos de Jesús
por eso nuestras publicaciones dan énfasis al papel
que tiene Jesús en el propósito de Dios

Y como te respondió Eli_
Jesús el el principal testigo de Jehova
nosotros seguimos su ejemplo:wink:

Jesus dijo
Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.:001_smile:

Es importante que lleguemos a conocer
tanto a JEHOVA DIOS
como a su hijo:wink:

ELB
08-may.-2019, 17:34
Seguir el ejemplo de Jesus implica sumision, implica VENIR a EL pues asi lo dispuso el Padre para que NOS salve! Juan 5:40, Mateo 13:15, Hechos 28:27.

KIMO
08-may.-2019, 19:16
Seguir el ejemplo de Jesus implica sumision, implica VENIR a EL pues asi lo dispuso el Padre para que NOS salve! Juan 5:40, Mateo 13:15, Hechos 28:27.

Amen!

Seguir sus pasos
y la obra que nos dejo
predicar el reino
por que el fin esta cerca
y el desea que las personas mansas
obtengan vida en la tierra
paradisíaca:thumbup:

Mormonologo
08-may.-2019, 19:26
Jesus dijo
Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,



en realidad no dijo adquiriendo conocimiento
dijo conozcan a ti...

KIMO
08-may.-2019, 21:56
en realidad no dijo adquiriendo conocimiento
dijo conozcan a ti...

Para conocer
Hay que obtener conocimiento de

EddyHyde
08-may.-2019, 22:13
Que mi verdad es verdadera, porque estoy inspirado en la Biblia
Noooo, tu verdad es falsa
Es mi verdad la verdadera, porque estoy inspirado en la Biblia.


Y sigue y sigue, y los cristianos se siguen amando entre sí, tratándose mutuamente de ignorantes, burlándose mutuamente de sus respectivas creencias

¿acaso no son las mismas creencias?
nooo, porque tu biblia está trucada intencionalmente
¿trucada? -- por favor
¿acaso no te das cuenta que la biblia trucada es la tuya?



¿Acaso quieres acabar con toda la diversión de esto? jajaja

Hasta parece que sueñas con el paraíso terrenal. :D

Eli_yahu
09-may.-2019, 04:29
Eres tu Cristo ? por mucho no. Cristo es el "testigo fiel" de la verdad de Dios.
y cual es la VERDAD de DIOS ? Lealo en Juan 18:37.

Quien ESCUCHA a CRISTO ESCUCHA LA VERDAD de DIOS!!!

Testigos de Cristo, eso somos, pues quien escucha a CRISTO escucha a DIOS.!!!
Jesús es testigo de Jehová. :)
Los judíos fieles eran testigos de Jehová:

Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Y Jesús fue un judío obediente a la Ley de Jehová:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Jesús reconoció PÚBLICAMENTE que era un adorador de Jehová:

Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Los cristianos VERDADEROS dan testimonio de Jesucristo, los falsos no ... esos se testifican a sí mismos y a los que les enseñan cosas que no están justificadas con las Escrituras. Dar testimonio de Jesús es ser testigo de Jehová, porque de Jehová testificó Jesús todo el tiempo.

Estocada
09-may.-2019, 05:35
Una simple trivia al margen del debate. Poseo un libro heredado de mi madre con un título similar al de este tema:

https://www.sanpablo.com.ar/comprar/images/testigos.jpg

doonga
09-may.-2019, 06:15
¿Acaso quieres acabar con toda la diversión de esto? jajaja

Hasta parece que sueñas con el paraíso terrenal. :D

:lol::lol::lol::lol:

ELB
10-may.-2019, 23:47
Jesús es testigo de Jehová. :) Claro, El es Hijo de Dios , tu no. ( recuerda que eres de la muchedumbre )



Los judíos fieles eran testigos de Jehová: Claro, los de la circunsicion por medio de las promesas.

De quien es testigo Pablo ?

Hechos 26:22-23
Así que habiendo recibido ayuda de Dios, continúo hasta este día testificando tanto a pequeños como a grandes, no declarando más que lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: que el Cristo había de padecer, {y} que por motivo de {su} resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo {judío} como a los gentiles.

De quien atestigua la Escritura ?

Juan 5:39-40
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


De quien fue testigo Juan ?

Juan 1:6-8
Vino {al mundo} un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino {que vino} para dar testimonio de la luz.

De quien fue testigo el Padre ?

Juan 8:18
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

De quien fue testigo Pedro ?

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.


T E S T I G O S DE C R I S T O !!! Todos fueron SUS TESTIGOS!!

Eli_yahu
11-may.-2019, 05:36
ELB, porqué te preocupa tanto la relación mía con Dios? Es feo meterse en la vida ajena.

Confórmate con darte cuenta que los únicos que Jehová y Jesús tienen predicando las Escrituras en todo el mundo es a los testigos de Jehová ... a más nadie. Por algo será, verdad? :001_smile:

ELB
11-may.-2019, 07:06
El verdadero Evangelio de Cristo no condiciona las promesas de Cristo SOLO para cierto grupo de individuos sino para TODO aquel que CREA en Su nombre.

Eli_yahu
11-may.-2019, 07:07
El verdadero Evangelio de Cristo no condiciona las promesas de Cristo SOLO para cierto grupo de individuos sino para TODO aquel que CREA en Su nombre.
Lo dudo mucho:


Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Esos religiosos a quienes se dirige ahí tenían tanta fe en Jesús que hasta expulsaban demonios en su nombre. Pero él nunca los conoció. Te parece raro, verdad?

TOROS
11-may.-2019, 07:31
interesante pregunta

TOROS
11-may.-2019, 07:33
El verdadero Evangelio de Cristo no condiciona las promesas de Cristo SOLO para cierto grupo de individuos sino para TODO aquel que CREA en Su nombre.Exactamente, con todo lo que implica el creer en Cristo, pero es justamente eso lo que estos pobres tdJ aun no pueden comprender y siguen creyendose el cuentito que les repiten sus lideres que unicamente el grupito vip de los 144k tdJ se salvara y el resto , pues seran meros espectadores de a pie

Mormonologo
11-may.-2019, 07:57
Exactamente, con todo lo que implica el creer en Cristo, pero es justamente eso lo que estos pobres tdJ aun no pueden comprender y siguen creyendose el cuentito que les repiten sus lideres que unicamente el grupito vip de los 144k tdJ se salvara y el resto , pues seran meros espectadores de a pie




Sabs que es lo realmente gracioso?

Que mas obtendra un TDJ fiel y sincero en la resurreccion
dentro de la teologia mormona que dentro de la suya propia

TOROS
11-may.-2019, 08:04
Sabs que es lo realmente gracioso?

Que mas obtendra un TDJ fiel y sincero en la resurreccion
dentro de la teologia mormona que dentro de la suya propiaY eso es porque la teologia mormona hace eco de la enseñanza de Cristo, enseñanza que los pobres tdJ aun no logran comprender por no contar con la guia del Espiritu Santo.

Eli_yahu
11-may.-2019, 08:33
Estos mormones son como los mosquitos ... aparecen en enjambres. :huh:

TOROS
11-may.-2019, 13:29
Una simple trivia al margen del debate. Poseo un libro heredado de mi madre con un título similar al de este tema:

https://www.sanpablo.com.ar/comprar/images/testigos.jpgSe ve interesante el libro. Lo has podido leer ? Comentarios ?

ELB
11-may.-2019, 14:01
Lo dudo mucho:


Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Esos religiosos a quienes se dirige ahí tenían tanta fe en Jesús que hasta expulsaban demonios en su nombre. Pero él nunca los conoció. Te parece raro, verdad?

Claro que hay mercaderes de la fe, claro que hay falsos profetas, eso no es nuevo. Son como sepulcros, blancos por fuera, podridos por dentro ... Y eso como te ayuda con el alegato de que AUN no eres hijo de Dios ?
un hijo de Dios, sabe que lo es por el Espiritu de Cristo.
Un hijo de Dios es guiado a toda justicia.

Ademas, estoy seguro que de haber habido AMOR ( lea 1 Corintios 13 ) en todas esas cosas que hicieron en Su nombre el resultado hubiese sido otro.

Eli_yahu
11-may.-2019, 14:06
(...)
Jesús no dice la razón del rechazo a ellos. El asunto no es especular acerca del porqué se lo dice; el asunto que interesa ahora es que lo que tú dijiste antes no es del todo así:

Dijiste ésto:
El verdadero Evangelio de Cristo no condiciona las promesas de Cristo SOLO para cierto grupo de individuos sino para TODO aquel que CREA en Su nombre. ... incluso con ese TODO bien señalado... y es evidente que lo que dice Jesús aquí:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


... no coincide con lo que dices tú.

Mormonologo
11-may.-2019, 15:30
Elito y sus amigos...

https://lh3.googleusercontent.com/-8G46FxSPs6k/XNc7hRY728I/AAAAAAAAARo/DJ2tKn90mEw67_5AZDOsJ2EbcIXVwbcrQCK8BGAs/s0/2019-05-11.jpg

EddyHyde
11-may.-2019, 15:31
Elito y sus amigos...

https://lh3.googleusercontent.com/-8G46FxSPs6k/XNc7hRY728I/AAAAAAAAARo/DJ2tKn90mEw67_5AZDOsJ2EbcIXVwbcrQCK8BGAs/s0/2019-05-11.jpg


Juasjuasjuas :D

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:32
Mentira, el de afuera es el mormón muerto, los de adentro de la jaulita son los dioses en embrión :001_tongue:.

ELB
11-may.-2019, 15:45
Jesús no dice la razón del rechazo a ellos. El asunto no es especular acerca del porqué se lo dice; el asunto que interesa ahora es que lo que tú dijiste antes no es del todo así:

Dijiste ésto: ... incluso con ese TODO bien señalado... y es evidente que lo que dice Jesús aquí:

Mat.7:21 ”...
... no coincide con lo que dices tú.


Eli_yahu supone que creer en su nombre es algo que se dice a flor de labios y con eso, ya.

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:53
Eli_yahu supone que creer en su nombre es algo que se dice a flor de labios y con eso, ya.
Esa mala costumbre tuya de poner palabras en boca ajena ... Psss ... eso no lo hace un buen cristiano ... no. :huh:

ELB
11-may.-2019, 17:13
Entonces la Fe en Cristo, el amor a Dios y al projimo, el arrepentimiento, la confesión del Nombre de Cristo y el bautismo conforme a los designios fijados por Dios mismo son parte de Creer en Su Nombre.

No es creer de labios para afuera y ya... como parece indicar Eli_yahu con sus alegatos.

KIMO
11-may.-2019, 17:14
Eli_yahu supone que creer en su nombre es algo que se dice a flor de labios y con eso, ya.

Muchos lo dicen así
Pero para los cristianos verdaderos
Testigos de Jehová
Es un modo de vivir

El cristianismo se llamaba
EL CAMINO.

Es un camino en el cual vamos
Siguiendo a Jesucristo

Predicar el reino
Que no veo
Esa organización en ningún
Otro grupo

Por lo que leo
No estás muy familiarizado
Con la obra mundial
De los testigos

Eli_yahu
11-may.-2019, 17:16
Lo dicen "a flor de labios" ... como aquí :)
El verdadero Evangelio de Cristo no condiciona las promesas de Cristo SOLO para cierto grupo de individuos sino para TODO aquel que CREA en Su nombre.

ELB
11-may.-2019, 17:23
KImo : la Fe en Cristo, el amor a Dios y al projimo, el arrepentimiento, la confesión del Nombre de Cristo y el bautismo conforme a los designios fijados por Dios mismo son parte de Creer en Su Nombre.


Lo comprendes ?

ELB
11-may.-2019, 17:28
Y volviendo al tema:

De quien es testigo Pablo ? Hechos 26:22-23
De quien atestigua la Escritura ? Juan 5:39-40
De quien fue testigo Juan ? Juan 1:6-8
De quien fue testigo el Padre ? Juan 8:18
De quien fue testigo Pedro ? 2 Pedro 1:16


Todos fueron TESTIGOS de quien : De Cristo.

Eli_yahu
11-may.-2019, 17:33
Y volviendo al tema:

De quien es testigo Pablo ? Hechos 26:22-23
De quien atestigua la Escritura ? Juan 5:39-40
De quien fue testigo Juan ? Juan 1:6-8
De quien fue testigo el Padre ? Juan 8:18
De quien fue testigo Pedro ? 2 Pedro 1:16


Todos fueron TESTIGOS de quien : De Cristo.
Así es: todos son testigos de Jesús, porque le predicaban a los judíos que Jesús era el Mesías de Jehová. Y tú, eres testigo de Cristo? :confused:

KIMO
11-may.-2019, 17:51
KImo : la Fe en Cristo, el amor a Dios y al projimo, el arrepentimiento,
la confesión del Nombre de Cristo
y el bautismo conforme a los designios fijados
por Dios mismo son parte de Creer en Su Nombre.


Lo comprendes ?

Se dice a flor de labios

El amor al prójimo que tenemos los que seguimos a Jesús
nos impela a obedecer el mandato de hacer discípulos que nos asigno
¿Lo haces tu?
Esparte de creer en su nombre..

Creer sin obras que acompañen esa fe
esta muerta.

En la Biblia, en Santiago 2:19
Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad?
Haces bastante bien.
Y sin embargo los demonios creen y se estremecen




20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano,
que la fe aparte de las obras es inactiva?

21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán
después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar?


22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras,
y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada,

23 y se cumplió la escritura que dice:
“Abrahán puso fe en Jehová,
y le fue contado por justicia”,
y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

24 Ustedes ven que el hombre
ha de ser declarado justo por obras,
y no por fe solamente.

Setho333
11-may.-2019, 18:30
KImo : la Fe en Cristo, el amor a Dios y al projimo, el arrepentimiento, la confesión del Nombre de Cristo y el bautismo conforme a los designios fijados por Dios mismo son parte de Creer en Su Nombre.


Lo comprendes ?

Usted es catolico?

ELB
11-may.-2019, 18:53
..
Creer sin obras que acompañen esa fe esta muerta.


Nadie a dicho que Creer en su Nombre sea un acto de labios pa' fuera.
Abrahan fue justificado por fe, pues creyo y fue ..puso obra a su fe.

Sin embargo, el ladron que murio despues de Cristo ; que obras hizo el para merecer el paraiso ?

KIMO
11-may.-2019, 19:00
Nadie a dicho que Creer en su Nombre sea un acto de labios pa' fuera.
Abrahan fue justificado por fe, pues creyo y fue ..puso obra a su fe.

Sin embargo, el ladron que murio despues de Cristo ; que obras hizo el para merecer el paraiso ?

El ladron se arrepintió
Al morir
No tuvo tiempo de mostrar su fe
Con sus obras
Y Jesús que leía los
Corazones le prometió
Vida en la tierra.

Nosotros tenemos ese oportunidad
La debemos aprovechar
Haciendo la voluntad del padre
De Jesús

ELB
11-may.-2019, 19:20
El ladron se arrepintió
Al morir
No tuvo tiempo de mostrar su fe
Con sus obras
Y Jesús que leía los
Corazones le prometió
Vida en la tierra.


Con eso que dices sugieres solo el arrepentimiento como necesario para alcanzar la inmortalidad.

Porque "vida en la tierra" es eso.

Sin embargo el ladrón era un hombre que sabía que estaba sufriendo la muerte por sus errores, pues al llamar "Señor" a Jesús tu que crees que confeso ????

Recordemos la maxima: La palabra Señor significa (dueño mío) y un judío no llama Señor a nadie, sino a Dios.

KIMO
11-may.-2019, 19:55
Con eso que dices sugieres solo el arrepentimiento como necesario para alcanzar la inmortalidad.

Porque "vida en la tierra" es eso.

Sin embargo el ladrón era un hombre que sabía que estaba sufriendo la muerte por sus errores, pues al llamar "Señor" a Jesús tu que crees que confeso ????

Recordemos la maxima: La palabra Señor significa (dueño mío) y un judío no llama Señor a nadie, sino a Dios.

Bueno.
Las palabras griegas y hebreas que se traducen
señor se usan con referencia a:
Jehová Dios Eze 3:11)
Jesucristo (Mt 7:21)
uno de los ancianos que contempló Juan en una visión
(Rev 7:13,14)
ángeles (Gé 19:1,2; Da 12:8)
hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19,30)
y dioses falsos (1Co 8:5).

Y señor suele denotar
que es propietario de personas o cosas
o tiene autoridad y poder sobre ellas.
(Gé 24:9; 42:30; 45:8,9;
1Re 16:24;
Lu 19:33;
Hch 25:26; Ef 6:5.
Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12)
algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28,29)
y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5,6)

Y aparece como un título de respeto
dirigido a personas prominentes,
oficiales públicos, profetas y reyes.
(Gé 23:6; 42:10;
Nú 11:28;
2Sa 1:10;
2Re 8:10-12;
Mt 27:63.


¿Dice la biblia que solo la fe salva?
No, la fe sola no salva
hay que mostrar ese fe con obras
la fe sin obras esta muerta

39 Pero uno de los malhechores
que estaban colgados le decía afrentosamente:
“Tú eres el Cristo, ¿no es verdad?
Sálvate a ti mismo y a nosotros”.

40 En respuesta, el otro le reprendió, y dijo:
“¿No temes tú a Dios de ninguna manera,
ahora que estás en el mismo juicio?
41 Y nosotros, en verdad, justamente,
porque estamos recibiendo de lleno lo que merecemos
por las cosas que hicimos;
pero este no ha hecho nada indebido”.
42 Y pasó a decir:
“Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”.
43 Y él le dijo:
“Verdaderamente te digo hoy:
Estarás conmigo en el Paraíso”.

Por que manifestó una medida de fe en Jesús,
a este hombre se le prometió estar en el paraíso.

Hay quienes han creído que en esta promesa
se le garantiza la vida eterna
Todos los que estarán en el paraíso
no se les garantiza automáticamente la vida
hay un día de Juicio de mil años.

ELB
11-may.-2019, 20:05
... manifestó una medida de fe en Jesús,
a este hombre se le prometió estar en el paraíso.



entonces es arrepentimiento y que mas ? FE en quien ? [B]en Jesus. No hay otro modo. Porque Sin Fe es IMPOSIBLE agradar a DIOS Hebreos 11: 6

KIMO
11-may.-2019, 20:10
entonces es arrepentimiento y que mas ? FE en quien ? en Jesus. No hay otro modo. Porque Sin Fe es IMPOSIBLE agradar a DIOS Hebreos 11: 6

¿Entonces dejamos al ladrón
para hablar en términos mas generales
o todavía estamos con el ladrón?:wink:

ELB
11-may.-2019, 20:11
Hay quienes han creído que en esta promesa
se le garantiza la vida eterna
Todos los que estarán en el paraíso
no se les garantiza automáticamente la vida
hay un día de Juicio de mil años.[/B]

Y me imagino que me vas a dar las citas para apoyar eso que dices. Porque acabas de declarar hace un momento que el ladron manifesto FE en Jesus.

Juan 3:18

El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Eli_yahu
11-may.-2019, 20:15
Muchas personas sin fe en Cristo van a ser resucitadas. :)
Dime una cosa, ELB: según tu forma de entender ese asunto, qué crees que vá a suceder con los injustos que sean resucitados?


PD: Solo eso; para no interrumpir el diálogo de Uds. Gracias.

ELB
11-may.-2019, 22:08
Muchas personas sin fe en Cristo van a ser resucitadas. :).

Si, lo seran. Pero aqui hablamos de un hombre al cual Cristo le dice que estara en el paraiso y lo hace despues que este se arrepiente y manifiesta su Fe en El por lo que la fe le conto por obra de justicia.
Romanos 10:10 leemos “con el corazón se cree… y con la boca se confiesa para salvación”. En otras palabras, la boca debe seguir siempre lo que hay en el corazón. No hay salvación simplemente cuando la boca confiesa sino cuando el corazón ha creído y luego como resultado la boca confiesa esta fe. Eso fue lo que paso aqui.



Dime una cosa, ELB: según tu forma de entender ese asunto, qué crees que vá a suceder con los injustos que sean resucitados?

Resucitaran para condenacion.

KIMO
11-may.-2019, 22:55
ELB

Esta situación la comparas
Con lo que escribieron los apóstoles
Después que murió Jesús

Y no es equivalente

Te recuerdo que Jesús todavía no
Había muerto y no había presentado
Su sacrificio ante Jehova Dios.

Jesús le prometió personalmente
Que estará en el paraíso
Jehova le dio a Jesús esa poder

Además si piensas que Jesús es
Todopoderoso no veo cómo
Es que tienes tanto problema
Con lo que prometió al ladron

ELB
12-may.-2019, 15:24
Además si piensas que Jesús es
Todopoderoso no veo cómo
Es que tienes tanto problema
Con lo que prometió al ladron

Porque usted dijo que NO se le garantiza la vida eterna a todos los que estan en el paraíso.

y para lo cual te pido que des citas por favor.

KIMO
12-may.-2019, 17:29
Porque usted dijo que NO se le garantiza la vida eterna a todos los que estan en el paraíso.

y para lo cual te pido que des citas por favor.

Un placer:wink:

Rev 20:7-9.

7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años,
Satanás será soltado de su prisión,
8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones
que están en los cuatro ángulos de la tierra,
a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra.
El número de estos es como la arena del mar.
9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra
y rodearon el campamento de los santos
y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró



El gobierno milenario de Jesús
habrá cumplido completamente su propósito.

Y la Tierra, en un tiempo foco de rebelión,
habrá sido restaurada a una posición plena,
limpia e indiscutida en el dominio del Soberano Universal.

No quedará ningún reino subsidiario
entre Jehová y la humanidad obediente.

Sin embargo,
después de esto se someterá
a esos súbditos terrestres
a una prueba final de integridad y devoción.

Satanás será soltado del abismo.
Los que permitan que él los seduzca
lo harán por la misma cuestión que surgió en Edén:
la legitimidad de la soberanía de Dios,
pues se dice que atacan el
“campamento de los santos y la ciudad amada”.

ELB
12-may.-2019, 18:31
disculpa pero sigo sin captarlo, dices que NO se le garantiza la vida eterna a todos los que estan en el paraíso.

Me muestras Rev 20 pero no me dices nada de como esa cita demuestra esa afirmacion.

KIMO
12-may.-2019, 19:06
disculpa pero sigo sin captarlo, dices que NO se le garantiza la vida eterna a todos los que estan en el paraíso.

Me muestras Rev 20 pero no me dices nada de como esa cita demuestra esa afirmacion.

Ok

Vamoa alla,.


Después de la destrucción de los malvados
la grande muchedumbre sale de la gran tribulación a una tierra
que se convierte en parasiso, los muertos son resucitados
es el dia de Juicio de mil años.

Muchas personas que vivirán
en esa tierra limpia de maldad y muerte
en realidad la mayoría, nunca tuvieron la oportunidad de
mostrar su fe bajo prueba, los únicos serán los que salgan
de la destrucción vivos, y muchos siervos de Jehova
que serán resucitados.

Después que los 144 mil co gobernates del reino
apliquen el beneficio del recate de Jesús
a los habitantes de la nueva tierra
ellos alcanzaran la perfección y
serán sometidos a una prueba final.
algunos se unirán a la rebelión y atacaran
o trataran de atacar a los que moran en paz
en la tierra, Jehova no va a permitir
que la maldad vuelva a dominar a la humanidad
del nuevo mundo, y los rebeldes junto con el diablo serán destruidos para siempre
esto es lo que significa el lago de fuego, LA MUERTE SEGUNDA.

Por eso dije que el pasar atraves de la destrucción a
la nueva tierra no es garantía de vida eterna.

Saludos:wink:

ELB
12-may.-2019, 19:27
Entonces segun tu credo el paraiso aun no existe pero si existe el seol/hades.

Correcto?

sigue siendo confuso que digas que muchas personas que vivirán en ese paraiso nunca tuvieron la oportunidad de
mostrar su fe ..

Acaso no es el paraiso tu recompensa ? porque tendria que probar algo nuevamente.
Segun parece indicar las personas resucitan aqui en la tierra en el reinado milenial, pero no en el paraiso pues este aun no existe.

KIMO
12-may.-2019, 19:57
Entonces segun tu credo el paraiso aun no existe pero si existe el seol/hades.

Correcto?

sigue siendo confuso que digas que muchas personas que vivirán en ese paraiso nunca tuvieron la oportunidad de
mostrar su fe ..

Acaso no es el paraiso tu recompensa ? porque tendria que probar algo nuevamente.

Bueno,

Incorrecto

La recompensa es vida
no el paraíso

Mira a tu alrededor
no vivimos en el paraíso
el seol/hades si existen
eso es una muestra de que todavía
estamos esperando el paraíso
donde no habrá mas muerte.

Revelación 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento
ni clamor ni dolor.
Las cosas anteriores han pasado”.

En el paraíso habrá resurrección de
justos e injustos, el paraíso no es
la recompensa, esos injustos se las dará
la oportunidad de cambiar
si siguen en su proceder injusto
y se unen a la rebelión final
recibirán la muerte segunda.

Tendrán que probar que desean
servir a Jehova como personas justas
lo cual no han podido hacer hasta ese momento

ELB
12-may.-2019, 20:09
La recompensa es vida eterna con Cristo.

A ver. Para comprender bien este asunto: Si un TdJ muere hoy, cuando seria su resurreccion?

KIMO
12-may.-2019, 20:23
La recompensa es vida eterna con Cristo.

A ver. Para comprender bien este asunto: Si un TdJ muere hoy, cuando seria su resurreccion?

Ese es otro propósito de Jehova Dios

Hay una primera resurrección
para los que gobernaran a la tierra con Jesús

Rev. 20:4,*6:
“Vi tronos,
y hubo quienes se sentaron sobre ellos,
y se les dio poder para juzgar.*
Feliz y santo es cualquiera
que tiene parte en la primera resurrección;
sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.”

No solo los testigos todos los que vivirán en la tierra
los justos e injustos serán resucitados
después del harmagedon

Los que obtendrán vida en el cielo como gobernantes con Jesús
son resucitados a vida espiritual en un abrir y cerrar de ojos
inmediatamente que mueren

sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda
porque gobernarán como reyes con él por los mil años.

ELB
12-may.-2019, 20:43
Ese es otro propósito de Jehova Dios
Hay una primera resurrección
para los que gobernaran a la tierra con Jesús

[B]No solo los testigos todos los que vivirán en la tierra
los justos e injustos serán resucitados
después del harmagedon

Los que obtendrán vida en el cielo como gobernantes con Jesús
son resucitados a vida espiritual en un abrir y cerrar de ojos
inmediatamente que mueren

sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda
porque gobernarán como reyes con él por los mil años.


Segun comprendo dices que :

1) Algunos resucitan ( "los muy buenos" ) para gobernar la tierra por un milenio con Cristo.
2) Los demas ("los no tan buenos y los malos" ) seran resucitados despues del armagedon....

Supongo que tu estaras en el segundo grupo. Una vez que resucitas despues del armagedon que sigue ?

KIMO
12-may.-2019, 21:12
Jesús dijo a sus apóstoles fieles:
“En la casa de mi Padre hay muchas moradas.
De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes,
porque voy a preparar un lugar para ustedes.
También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar,
vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo,
para que donde yo estoy también estén ustedes.”—Juan 14:1-3.

Jesús estaba diciendo a sus apóstoles que
a ellos se les llevaría al cielo para que estuvieran con él

El apóstol Pablo con frecuencia habló
a los cristianos primitivos acerca de esa maravillosa esperanza.

Por ejemplo, escribió:
“En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía
existe en los cielos,
lugar de donde también
esperamos con ansia a un salvador, el Señor Jesucristo.”
(Filipenses 3:20, 21; Romanos 6:5; 2*Corintios 5:1, 2)

Con esas promesas como base,
millones de personas han puesto su esperanza en la vida celestial

Pero ¿VAN AL CIELO TODOS LOS BUENOS?
:001_huh:

ELB
12-may.-2019, 21:34
... Una vez que resucitas despues del armagedon que sigue ?


Kimo que sigue ?

KIMO
12-may.-2019, 21:48
Kimo que sigue ?

Rev. 20:12,13:
“Vi a los muertos, los grandes y los pequeños,
de pie delante del trono, y se abrieron rollos.
Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida.
Y los muertos fueron juzgados
de acuerdo con las cosas escritas en los rollos
según sus hechos.
Fueron juzgados individualmente según sus hechos.”

El que se abran rollos
señala a un tiempo en que se impartirá
educación sobre la voluntad divina.

El hecho de que el rollo de la vida se abra
indica que los que presten atención
a dicha educación tendrán la oportunidad
de que su nombre se escriba en ese rollo.
Tendrán ante sí la perspectiva
de vivir eternamente en perfección humana.

ELB
12-may.-2019, 22:09
Creo que no lo sabes Kimo.

Sabes que resucitaras pero no sabes que hay para ti.

KIMO
12-may.-2019, 22:28
Creo que no lo sabes Kimo.

Sabes que resucitaras pero no sabes que hay para ti.

Yo si lo se.....

ELB
12-may.-2019, 22:31
entonces dilo, cuando resucitaras ? en el milenio para reinar o despues de armagedon ?

Que te prometio Cristo ?

KIMO
12-may.-2019, 22:47
entonces dilo, cuando resucitaras ? en el milenio para reinar o despues de armagedon ?

Que te prometio Cristo ?

Jehova ha hecho el arreglo
para poder tener vida mediante su hijo.

Tu también puedes tener vida
su llegas a conocer a Jehova Dios
mediante su Hijo

ELB
13-may.-2019, 08:19
No lo sabes verdad ?

Si lo supieras lo dirias. Si de verdad le creyeras a Cristo dirias sin vacilar cual sera tu destino, eso es FE (Creer en el corazon) y debes confesarlo, pero estas incapacitado aun para hacerlo.

KIMO
13-may.-2019, 10:58
Elb

Lo que te dijo es que podemos obtener vida eterna
por medio de Jesús
Jehova le dio todo poder a Jesús
menos poder sobre el mismo.

Jesús como el rey asignado por Jehova
traerá a la vida a los que han muerto y
hará del planeta el paraíso original.

Si tratas de conocer al Dios que sirve Jesús
tu también podrás tener vida para siempre

Te insto a hacerlo
es cosa de vida o muerte
y yo deseo que tu
tengas vida para siempre

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR
ESE INFORMACIÓN

https://www.jw.org/es/

ELB
13-may.-2019, 16:21
[B]Elb
Lo que te dijo es que podemos obtener vida eterna
por medio de Jesús
Jehova le dio todo poder a Jesús
menos poder sobre el mismo.

A ver Kimo, te pregunte algo muy sencillo: Resucitaras en el reino mileneal o resucitaras despues del armagedon.

No comprendo la dificultad que hay para responder eso. Quiza tu correliginario Eli_yahu pueda decirlo ?

KIMO
13-may.-2019, 16:25
A ver Kimo, te pregunte algo muy sencillo: Resucitaras en el reino mileneal o resucitaras despues del armagedon.

No comprendo la dificultad que hay para responder eso. Quiza tu correliginario Eli_yahu pueda decirlo ?

Interesante esa pregunta que me haces

¿Con que propósito deseas saber
donde yo viviré personalmente?..:D

ELB
13-may.-2019, 16:28
Deseo saber cual es el camino que sigue un TdJ al morir.

1) Un TdJ muere
2) al morir paga TODOS sus pecados ( segun dicen ) con la muerte fisica
3) Son Resucitados ( A donde ? )


que mas..

KIMO
13-may.-2019, 16:42
Deseo saber cual es el camino que sigue un TdJ al morir.

1) Un TdJ muere
2) al morir paga TODOS sus pecados ( segun dicen ) con la muerte fisica
3) Son Resucitados ( A donde ? )


que mas..

Cuando un testigo de Jehova muere
se le apaga el resuello

Su alma no va al infiero ni al cielo
pues segun las escrituras
los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto,
ni tienen ya más salario,
porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
(Eclesiastés 9:5)

La mayoría de las personas serán resucitadas para vivir en la tierra
un pequeño rebaño sera resucitado para vivir en los cielos
con cuerpos espirituales

Felices son los de genio apacible,
puesto que ellos heredarán la tierra.
MATEO 5:5

“Vi tronos, y hubo quienes se sentaron sobre ellos,
y se les dio poder para juzgar.*
Feliz y santo es cualquiera que tiene parte
en la primera resurrección;
sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.”
REVELACION 20:4-5

ELB
13-may.-2019, 16:47
..
La mayoría de las personas serán resucitadas para vivir en la tierra
un pequeño rebaño sera resucitado para vivir en los cielos
con cuerpos espirituales



Entonces:

1) Un TdJ muere.
2) al morir paga TODOS sus pecados ( segun dicen ) con la muerte fisica.
3) Luego seran Resucitados ( unos en la tierra y otros en cielo )

y usted a cual grupo pertenece ? a los resucitados de la tierra o a los resucitados del cielo ?

KIMO
13-may.-2019, 16:53
Entonces:

1) Un TdJ muere.
2) al morir paga TODOS sus pecados ( segun dicen ) con la muerte fisica.
3) Luego seran Resucitados ( unos en la tierra y otros en cielo )

y usted a cual grupo pertenece ? a los resucitados de la tierra o a los resucitados del cielo ?

¿Con que propósito deseas saber
donde yo viviré personalmente?.
https://www.jw.org/es/

doonga
13-may.-2019, 16:55
¿Con que propósito deseas saber
donde yo viviré personalmente?.


:lol::lol::lol::lol:

ELB
13-may.-2019, 16:57
ya te lo dike Kimo...

ELB
13-may.-2019, 16:58
¿Con que propósito deseas saber
donde yo viviré personalmente?.

ya te dije, quiero saber cual es el camino que sigue un TdJ al morir. Quiero saber cual es Su fe en relacion al lugar de tu morada eterna.

Eli_yahu
13-may.-2019, 16:59
ya te dije, quiero saber cual es el camino que sigue un TdJ al morir. Quiero saber cual es Su fe en relacion al lugar de tu morada eterna.

Y cuál crees tú que vá a ser tu morada eterna, ELB?

KIMO
13-may.-2019, 17:04
ya te dije, quiero saber cual es el camino que sigue
un TdJ al morir. Quiero saber cual es Su fe en relacion al lugar de tu morada eterna..

Claro,
Eso te lo respondí en el post #72
cuando primero me lo preguntaste.

ELB
13-may.-2019, 17:16
Y cuál crees tú que vá a ser tu morada eterna, ELB?

En mi caso :Donde sea PERO CON CRISTO!!!! !! Juan 12:26, Juan 17:24, Similar piensa Pablo en Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.


y especificamente que hay para MI? Bueno segun la Biblia:

1 Corintios 2:9
Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.

ELB
13-may.-2019, 17:19
Claro,
Eso te lo respondí en el post #72
cuando primero me lo preguntaste.



Nunca me dijo si seras resucitado en el cielo o si seras resucitado en la tierra.
Eso es lo que no respondes; aun.

Eli_yahu
13-may.-2019, 17:19
En mi caso :Donde sea PERO CON CRISTO!!!! !! Juan 12:26, Juan 17:24, Similar piensa Pablo en Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.


y especificamente que hay para MI? Bueno segun la Biblia:

1 Corintios 2:9
Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.
Pues al menos eres realista: si le servimos a Dios y somos aprobados en nuestro servicio, recibiremos bendiciones.
No como Caín, que trató de hacer una ofrenda a Jehová que no fue pura, y cuando Jehová mostró que se había complacido en la de su hermano, pues su envidia le pudo, y lo mató.

1Juan 3:10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

KIMO
13-may.-2019, 17:31
Nunca me dijo si seras resucitado en el cielo o si seras resucitado en la tierra.
Eso es lo que no respondes; aun.

Eso es algo personal entre mi y Jehova Dios
y no tengo por que compartirlo contigo.

Y donde viva yo
no te afecta a ti en nada

Mi posición personal no es lo que importa
todos los siervos de Jehova
desean alegrar su corazón
sean que viva el el cielo o en la tierra.

ELB
14-may.-2019, 11:16
Eso es algo personal entre mi y Jehova Dios
y no tengo por que compartirlo contigo.


Yo si!!!, pues MI FE me impulsa a declararlo y compartirlo para que las personas sepan las BONDADES de DIOS!!! YO ESTARE CON CRISTO!!!! !! Juan 12:26, Juan 17:24, Similar piensa Pablo en Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.


Solo Dios sabe que "te estorbara" para declarar lo dicho en la Escritura:
Juan 12:26, Juan 17:24, Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.

Eli_yahu
14-may.-2019, 11:20
Yo si!!!, pues MI FE me impulsa a declararlo y compartirlo para que las personas sepan las BONDADES de DIOS!!! YO ESTARE CON CRISTO!!!! !! Juan 12:26, Juan 17:24, Similar piensa Pablo en Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.


Solo Dios sabe que "te estorbara" para declarar lo dicho en la Escritura:
Juan 12:26, Juan 17:24, Filipenses 1:23, y en 2 Corintios 5:8.
En el reino de Dios todos van a estar con Cristo, ELB ... lo mismo los que estén arriba que los que estén abajo:


Mat.5:3 “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
4 ”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.
5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
6 ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
7 ”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.
8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

ELB
14-may.-2019, 11:36
;...ellos heredarán la tierra[/B][/I]....

OTRA VEZ:

No dices: Heredare la tierra.

Por que ? por que no sabes si realmente la heredaras.. por que ? pues no dices a donde resucitaras, no sabes si sera en el milenio o si sera despues del armagedon ( eso segun tu creencia )

Tu creencia en cuanto a tu destino final es incierta.

Eli_yahu
14-may.-2019, 11:40
OTRA VEZ:

No dices: Heredare la tierra.

Por que ? por que no sabes si realmente la heredaras.. por que ? pues no dices a donde resucitaras, no sabes si sera en el milenio o si sera despues del armagedon ( eso segun tu creencia )

Tu creencia en cuanto a tu destino final es incierta.
No es incierta, es muy segura ... pero no es tu problema. :001_rolleyes:


Rom.14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

ELB
14-may.-2019, 17:16
No es incierta, es muy segura ... pero no es tu problema. :001_rolleyes:


Rom.14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.


Desde cuando preguntarle a alguien su esperanza de Fe es JUZGARLO ?

No, nada que ver.

Aunque si sorprende que no tengas una declaracion de Fe solida e incluyente en ese sentido. Pues no la tienes, simpre hablas de las promesas de "ellos", o de "aquellos pero "NUNCA" las promesas que hay para ti.

Eso sorprende mucho, muchisimo.

Eli_yahu
14-may.-2019, 17:26
Desde cuando preguntarle a alguien su esperanza de Fe es JUZGARLO ?

No, nada que ver.

Aunque si sorprende que no tengas una declaracion de Fe solida e incluyente en ese sentido. Pues no la tienes, simpre hablas de las promesas de "ellos", o de "aquellos pero "NUNCA" las promesas que hay para ti.

Eso sorprende mucho, muchisimo.
Hombre, pero qué persistencia! Eso no es de tu incumbencia. :blink:


Yo comparto con todos la esperanza de formar parte del reino de Dios ... lo de arriba o abajo no tiene nada que ver. Confórmate con saber que le sirvo a Jehová y me esfuerzo por heredar sus promesas junto a todos los demás que le sirven.

Le muestro a todos lo que realmente enseña la Biblia. Haz tu parte para que acaso recibas alguna cosa de parte de Dios ... Porqué estás tan interesado en mi relación con Dios? Te parece que porque no te diga los detalles de mi esperanza, si es terrenal o celestial, significa que no tenga claro lo que siento por Jehová y Jesús? :001_huh:

Una cosa sí te aconsejo: no andes vendiendo pasajes al cielo como tantos por ahí ... No, eso no lo hagas. :wink:

ELB
14-may.-2019, 17:33
Yo comparto con todos la esperanza de formar parte del reino de Dios

Una esperanza no es una certeza.

Eli_yahu
14-may.-2019, 17:34
Una esperanza no es una certeza.
Tampoco sabías que Jehová era el Dios y Padre de Jesús. Pensabas que Jehová era Jesús ... Eso lo aprendiste de nosotros.
Otra vez: acabas de comenzar a aprender y ya te sientes maestro?

ELB
14-may.-2019, 20:53
Tampoco sabías que Jehová era el Dios y Padre de Jesús. Pensabas que Jehová era Jesús ... Eso lo aprendiste de nosotros.
Otra vez: acabas de comenzar a aprender y ya te sientes maestro?

No me digas Eli_yahu. Si eso te place pensar yo puedo vivir con eso, pues no es mi gloria la que busco.

Eli_yahu
14-may.-2019, 20:56
No me digas Eli_yahu. Si eso te place pensar yo puedo vivir con eso, pues no es mi gloria la que busco.
Ok, dejemos eso ahí ... no vá a llevar a ningún lado. :)
Lo que me sorprende es que aun sabiendo que Jehová es el Dios de Jesucristo, todavía creas que Jesús es igual a Él. Esa idea no es muy lógica que digamos.
Eres de los que piensa que las cosas de Dios no son lógicas?

Eli_yahu
14-may.-2019, 21:12
Crees que si Jesús fuera igual a Jehová, la Biblia dijera que su cabeza es Dios como la de la mujer el hombre, y como la de la congregación es Jesús? :confused1:
1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

ELB
14-may.-2019, 22:16
....me sorprende es que aun sabiendo que Jehová es el Dios de Jesucristo, todavía creas que Jesús es igual a Él.

Ya he dicho y explicado muchas veces la manera en la cual El Hijo es igual al Padre.

Aqui hay otra:

Colosenses 2:9 porque
" en él mora...
" toda la plenitud de la cualidad divina. "

KIMO
14-may.-2019, 22:34
Ya he dicho y explicado muchas veces la manera en la cual El Hijo es igual al Padre.

Aqui hay otra:

Colosenses 2:9 porque
" en él mora...
" toda la plenitud de la cualidad divina. "

Humm

¿Tenía Jesús en sí mismo algo
que fuera de él por ser él Dios,
parte de una Trinidad, o es la “plenitud”
que mora en él algo
que llegó a ser de él por decisión ajena?

Vamos a a echar un vistazo
Colosenses 1:19 (VV [1977], BC)
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.


Colosenses 1:19 La Palabra (España)
19 Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud

Colosenses 1:19 Nueva Biblia Viva
19 Porque Dios quiso
que en el Hijo habitara toda su plenitud.

Colosenses 1:19 La Palabra (España) (BLP)
19 Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud

ELB
15-may.-2019, 17:36
Humm
¿Tenía Jesús en sí mismo algo
que fuera de él por ser él Dios..


Si, eternidad pues era con Dios. Juan 1:1
No habia nada mas, solo era la Palabra con Dios.

ELB
15-may.-2019, 17:37
..
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.[/COLOR][/B]

Por eso es Dios, pues asi lo quiso Dios. Que toda la plenitud morase en El Hijo.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:43
Por eso es Dios, pues asi lo quiso Dios. Que toda la plenitud morase en El Hijo.
Una "plenitud" que por medio de Cristo ván a obtener sus hermanos verdaderos:


Efe.3:14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre, 16 a fin de que les conceda, según las riquezas de su gloria, que sean hechos poderosos en el hombre que son en el interior, con poder mediante el espíritu de él, 17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento, 18 a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, 19 y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.
... 4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.



Pero esas cosas no las conocen los que sin ser alumnos de los verdaderos enviados de Cristo, se creen maestros ellos mismos.

KIMO
15-may.-2019, 19:58
Por eso es Dios, pues asi lo quiso Dios. Que toda la plenitud morase en El Hijo.

Hummm


Entonces si Dios quiso que la plenitud morara en el hijo
y eso prueba que es Dios ¿tenemos cuantos Dioses? :laugh:

Yo cuento 2 Dioses
el Dios que quiso y
el Dios que recibo lo que el otro Dios quiso:huh:

¿antes de que Dios quiso el Hijo era Dios o no era Dios?

Por que me suena como el principio de que el hijo fuese Dios
:biggrin:

ELB
16-may.-2019, 11:21
[B]
Entonces si Dios quiso que la plenitud morara en el hijo
y eso prueba que es Dios..


Lo que prueba es que la plenitud HABITA ( Espiritu de Dios ) en el cuerpo de El Hijo.
No es de extranar, pues Su Padre es Dios.


asi que "la plenitud de la cualidad divina" INCLUYE la eternidad.

KIMO
16-may.-2019, 18:37
Lo que prueba es que la plenitud HABITA ( Espiritu de Dios ) en el cuerpo de El Hijo.
No es de extranar, pues Su Padre es Dios.


asi que "la plenitud de la cualidad divina" INCLUYE la eternidad.

Lo que prueba es que Jesús tiene lo que tiene porque se le fue dado,
a Dios otro no le da,
eso lo descalificaría automáticamente
del titulo Dios:ohmy:

PREGUNTA PENDIENTE } ¿antes de que Dios quiso el Hijo era Dios o no era Dios?:confused1:

ELB
16-may.-2019, 20:59
.. ¿antes de que Dios quiso el Hijo era Dios o no era Dios?:confused1:

Lee la Biblia. No pierda de vista que hablas del Verbo de Dios, de La Palabra que era con Dios y estaba con Dios.

KIMO
17-may.-2019, 08:20
Lee la Biblia. No pierda de vista que hablas del Verbo de Dios, de La Palabra que era con Dios y estaba con Dios.

No puedes seguir tu misma lógica
Entonces lo que me dijiste
no te sirve de nada


Y eso ha pasado con todos los textos
que has puesto como prueba

Y no la puedes seguir porque no hace sentido
y lo que no hace sentido
es por que no es cierto.

ELB
17-may.-2019, 15:12
[B]No puedes seguir tu misma lógica


Claro que si es muy simple.


En el Principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios. Esa Palabra, se hizo carne ( el Hijo ) para ser sacrificio ETERNO.
Pues solo algo eterno puede pagar eternamente por algo. La eternidad es una cualidad Divina.

Ahora queda definir lo que tanto te inquieta:

Es la Palabra Jehova Dios ? : No no lo es. Entonces quien es ? El es la Palabra que estaba con Jehova Dios.

Es la voz de Dios ? si, en el sentido que habla y hace prodigios por la Autoridad de Dios y No es su voz propiamente dicha porque la Palabra estaba con Dios ( lo cual nos habla de dos )

Algo mas ?

KIMO
17-may.-2019, 17:06
ELB
SUAVECITO- NO TAN RÁPIDO
VAMOS A EXAMINAR LO QUE PONES

Si te tomas el trabajo es por que piensas que apoya tu argumento
ahora hay que ver si es asi.

Me citas como prueba de que Jesus es Dios
colosenses 2:9


►Entonces si Dios quiso que la plenitud morara en el hijo
y eso prueba que es Dios ¿tenemos cuantos Dioses?

Yo cuento 2 Dioses
el Dios que quiso y
el Dios que recibo lo que el otro Dios quiso

¿antes de que Dios quiso el Hijo era Dios o no era Dios?
:001_huh:

Por que me suena como el principio de que el hijo no fuese Dios



Humm

¿Tenía Jesús en sí mismo algo
que fuera de él por ser él Dios,
parte de una Trinidad, o es la “plenitud”
que mora en él algo
que llegó a ser de él por decisión ajena?

Vamos a a echar un vistazo
Colosenses 1:19 (VV [1977], BC)
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.


Colosenses 1:19 La Palabra (España)
19 Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud

Colosenses 1:19 Nueva Biblia Viva
19 Porque Dios quiso
que en el Hijo habitara toda su plenitud.

Colosenses 1:19 La Palabra (España) (BLP)
19 Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud

ELB
17-may.-2019, 22:06
Me citas como prueba de que Jesus es Dios
colosenses 2:9[/B]

Respuesta en el #98. Gracias.


Ahora pregunta para ti. Ahi te va: ( Juan 1:1)
Es La Palabra, el Verbo que estaba con Dios, un espiritu? Si o no?

Lo escrito dice que Dios es Espiritu, dice que Dios es el Padre de los espiritus.

Asi que podria perfectamente argumentarte que Dios siempre ha sido el Padre de todos los espiritus, que siempre ha tenido hijos en ese sentido pues es el Padre de TODOS incluyendo al Verbo, La Palabra, pues esta era un espiritu y estaba con Dios

Ahora leamos el caso de Juan 1:1-2

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.*+ 2 Este estaba en [el] principio+ con Dios

Considerando que Dios es ESPIRITU ( Juan 4:24 ) y es EL PADRE de los espiritus ( Heb 12:9 ) tiendo a considerar esta posibilidad.

En [el] principio el espiritu era, y el espiritu estaba con El Espiritu, y el espiritu era un espiritu *+ 2 Este estaba en [el] principio+ con El Espiritu

Interesante verdad ?

Si la Palabra no era un espiritu entonces que es ?

KIMO
18-may.-2019, 17:49
Por eso es Dios, pues asi lo quiso Dios. Que toda la plenitud morase en El Hijo.


Y no incluye la eternidad,..
es desde el momento que Dios quizo
hay un principio, Dios no tiene principio

Así que desde el momento en que otro quiere
y le da lo que no posee naturalmente
le descalifica del titulo de todopoderoso.

ELB
18-may.-2019, 19:09
[B]Y no incluye la eternidad,..


Pues hablando del Verbo encarnado: la Biblia dice que Él es la imagen del Dios invisible.

ELB
18-may.-2019, 19:17
..Dios no tiene principio...

Lo creado si. Antes de Génesis 1:1 lo que existía era eternidad y el Verbo era, y estaba con Dios.

Eli_yahu
18-may.-2019, 19:18
Pues hablando del Verbo,: la Biblia dice que Él es la imagen del Dios invisible.
Así es: su imagen. Una imagen solo puede existir como reflejo de una realidad mayor. Por eso Juan dice:

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

De hecho, Adán también fue creado a imagen de Dios, y eso no tiene que ver nada con eternidad:

Gén.1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Eli_yahu
18-may.-2019, 19:21
Lo creado si. Antes de Génesis 1:1 lo que existía era eternidad y el Verbo era, y estaba con Dios.
Jesús confesó públicamente existir por causa del Padre, así que tuvo un origen. Si no tuviera un origen Dios no le llamara Hijo ... sino Hermano:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

ELB
18-may.-2019, 19:37
Jesús confesó públicamente existir por causa del Padre, así que tuvo un origen. Si no tuviera un origen Dios no le llamara Hijo ... sino Hermano:
Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Claro, el Hijo UNIGENITO llego a existir hasta la encarnacion, mas antes de ella La Palabra era y estaba con Dios.

Eli_yahu
18-may.-2019, 19:42
Claro, el Hijo UNIGENITO llego a existir hasta la encarnacion, mas antes de ella La Palabra era y estaba con Dios.
Jesús siempre ha sido Hijo de Dios, haya sido nombrado como haya sido nombrado, o como sea nombrado en el futuro:


Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

ELB
18-may.-2019, 19:59
Así es: su imagen. Una imagen solo puede existir como reflejo de una realidad mayor. .

Imaginese usted, Cristo siendo la IMAGEN del Dios invisible. Otra cosa que solo el Hijo Unigenito podria llevar.

Con relacion al hombre: Dios dijo : HAGAMOS al hombre a imagen y semejanza NUESTRA
" macho y hembra los creó."

En cambio aqui es en relacion al Unigenito: EL es La IMAGEN del Dios Invisible.

Pablo remacha esa idea: 2 Corintios 4:4
"las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios."

Tambien el autor de Hebreos 1:3 lo narra:

"Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser"

KIMO
18-may.-2019, 20:10
Jesús como usted dice es la imagen de Dios
un reflejo de ese Dios lo representa exactamente.

A Jesús en el cielo se le dio una revelación por Dios
esto prueba que el no es todopoderoso:wink:

ELB
18-may.-2019, 20:36
esto prueba que el no es todopoderoso.

El Verbo es : "La representación exacta de su mismo ser" Hebreos 1:3

o dicho de otro modo:

"El es La representación exacta del Todopoderoso" Imaginese usted; El Verbo representa exactamente al Todopoderoso.

KIMO
19-may.-2019, 14:20
El Verbo es : "La representación exacta de su mismo ser" Hebreos 1:3

o dicho de otro modo:

"El es La representación exacta del Todopoderoso" Imaginese usted; El Verbo representa exactamente al Todopoderoso.

Es una Representacion y puesto que Dios ensalzó a Jesús “a un puesto superior”,
este reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado todavía mayor que antes de descender de los cielos para venir a la Tierra

Ahora es la “representación exacta de su mismo ser [de Dios]”. (Heb 1:2-4.)

Dios predetermina a todos los miembros ungidos de la congregación cristiana para ser “hechos conforme a la imagen de su Hijo”. (Ro 8:29.)

doonga
19-may.-2019, 14:54
El Verbo representa exactamente al Todopoderoso

Pues según la teología cristiana , el Verbo forma parte de la trinidad, es idéntico al padre. Y el espíritu santo, también parte de la trinidad, es idéntico y consustancial con el padre y con el hijo.

Demasiado complicado para tu cabeza amaestrada: jamás lo entenderías.

Estocada
19-may.-2019, 14:57
Pues según la teología cristiana , el Verbo forma parte de la trinidad, es idéntico al padre. Y el espíritu santo, también parte de la trinidad, es idéntico y consustancial con el padre y con el hijo.

Demasiado complicado para tu cabeza amaestrada: jamás lo entenderías.

La palabra "trinidad" no figura en la Biblia.:tongue_smilie:

doonga
19-may.-2019, 15:03
La palabra "trinidad" no figura en la Biblia.:tongue_smilie:

Y la palabra "televisor" tampoco.

Estocada
19-may.-2019, 15:20
La palabra "trinidad" no figura en la Biblia.:tongue_smilie:

Y tampoco figuran en la Biblia palabras como Omnisciencia o Teocracia.

Si se sigue este razonamiento Dios no es ni omnisciente ni gobernó teocráticamente.:blink:

KIMO
20-may.-2019, 07:35
El apóstol Juan afirma que
"a Dios nadie le vio jamás".

Si Cristo fuera Dios,
entoncesesa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.:biggrin:

ELB
20-may.-2019, 12:44
Es una Representacion..
y es EXACTA. No lo olvides



y puesto que Dios ensalzó a Jesús “a un puesto superior”,
este reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado todavía mayor que antes de descender de los cielos para venir a la Tierra
Eso lo dices porque no toma en cuenta esta cita:
Juan 17:5 "con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera."




Dios predetermina a todos los miembros ungidos de la congregación cristiana para ser “hechos conforme a la imagen de su Hijo”. (Ro 8:29.) [/B]

Y el Hijo es La IMAGEN de Dios. Su Representacion EXACTA.

TOROS
22-may.-2019, 15:38
...

Eso lo dices porque no toma en cuenta esta cita:
Juan 17:5 "con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera."




Y el Hijo es La IMAGEN de Dios. Su Representacion EXACTA.Y no tan solo es su imagen, sino que tambien es el heredero del Padre algo que los pobres tdJ no quieren comprender...

KIMO
22-may.-2019, 17:03
y es EXACTA. No lo olvides



Eso lo dices porque no toma en cuenta esta cita:
Juan 17:5 "con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera."




Y el Hijo es La IMAGEN de Dios. Su Representacion EXACTA.

No es todopoderoso:sleep:

ELB
22-may.-2019, 17:37
No es todopoderoso:sleep:

Lo es . Lee bien:
Es Omnipresente: Mateo 18:20
Es Omnisciente : Rev 2:23
Es Omnipotente : Hebreos 1:3

Eli_yahu
22-may.-2019, 17:44
Lo es . Lee bien:
Es Omnipresente: Mateo 18:20
Es Omnisciente : Rev 2:23
Es Omnipotente : Hebreos 1:3
Y dále la vuelta al círculo otra vez ... :001_unsure: JNisi7 ...
Ni omnisciente: Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Ni omnipresente: Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre.(...)”.
Ni todopoderoso: Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. (...)

ELB
22-may.-2019, 18:39
Y dále la vuelta al círculo otra vez ... :001_unsure: JNisi7 ...

Yo no, pues no niego sus CUALIDADES, cualidades que SOLO Dios posee.

Solo Dios escudriña corazones, El Hijo tambien lo hace igual. Rev 2:23
Son iguales en poder: (Jn 5:19)
Son iguales en su capacidad de dar vida a los muertos: (Jn 5:21)
Son iguales en autoridad para juzgar: (Jn 5:22,27)
Son iguales en honra: (Jn 5:23)
Son iguales en poder para impartir vida eterna: (Jn 5:24)

En fin.. refutalos a ver si puedes!!!

Eli_yahu
22-may.-2019, 18:40
Yo no, pues no niego sus CUALIDADES, cualidades que SOLO Dios posee.

Solo Dios escudriña corazones, El Hijo tambien lo hace igual. Rev 2:23
Son iguales en poder: (Jn 5:19)
Son iguales en su capacidad de dar vida a los muertos: (Jn 5:21)
Son iguales en autoridad para juzgar: (Jn 5:22,27)
Son iguales en honra: (Jn 5:23)
Son iguales en poder para impartir vida eterna: (Jn 5:24)

En fin.. refutalos a ver si puedes!!!
No, hombre, pues ... si tú lees la palabra IGUAL por algún lado lo que tienes que hacer es cambiarte los espejuelos ... Yo no soy oculista. :001_smile:

ELB
22-may.-2019, 22:28
Y como lo que hace el Padre, hace el Hijo...
Y para que honren al Hijo como honran al Padre...
Y para que vengan al Hijo y los sane..

hay una igualdad en proposito, en voluntad!

KIMO
23-may.-2019, 07:32
ELB

Jehova Dios le ha dado muchas cosas al hijo

Jesús pasó a decirles:
“Muy verdaderamente les digo:
El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa,
sino únicamente lo que ve hacer al Padre.
Porque el Padre le tiene cariño al Hijo
y le muestra todas las cosas que él mismo hace,

Porque el Padre no juzga a nadie,
sino que ha encargado todo el juicio al Hijo

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo,
así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
Y le ha dado autoridad para hacer juicio.

ELB
23-may.-2019, 08:54
ELB

Jehova Dios le ha dado muchas cosas al hijo


Se dice Hijo. Muestra respeto al Soberano, dobla tu rodilla ante ell Rey de Reyes y Señor de Señores.

KIMO
23-may.-2019, 09:20
Se dice Hijo. Muestra respeto al Soberano, dobla tu rodilla ante ell Rey de Reyes y Señor de Señores.

Totalmente
asi lo mando Jehova Dios
y se hace para su gloria.:thumbup:

ELB
23-may.-2019, 17:48
Totalmente
asi lo mando Jehova Dios
y se hace para su gloria.:thumbup:

Claro , pues la GLORIA del Padre es la Gloria del Hijo. Ya que ambos se glorifican mutuamente!!

“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.” Juan 17:1

Eli_yahu
23-may.-2019, 17:54
Claro , pues la GLORIA del Padre es la Gloria del Hijo. Ya que ambos se glorifican mutuamente!!
Ni que tú supieras lo que significa "glorificar" :lol:


Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

ELB
23-may.-2019, 18:04
Ni que tú supieras lo que significa "glorificar" .

Miralo:
Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Magnificar


“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.” Juan 17:1

Eli_yahu
23-may.-2019, 18:06
Miralo:
Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Magnificar


“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.” Juan 17:1
Claro, por eso Pablo dijo:


Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

KIMO
23-may.-2019, 18:14
Claro , pues la GLORIA del Padre es la Gloria del Hijo. Ya que ambos se glorifican mutuamente!!

“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.” Juan 17:1

17 Jesús habló estas cosas,
y, alzando los ojos al cielo, dijo:
“Padre, la hora ha llegado;
glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti,

2 como le has dado autoridad sobre toda carne,
para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado,
les dé vida eterna.

3 Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

4 Yo te he glorificado sobre la tierra,
y he terminado la obra que me has dado que hiciera.

6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.


No hay trinidad..
y Jesús no se consideraba igual
no dio consideración a arrebararle el puesto
Usurpación

ELB
23-may.-2019, 18:19
Kimo, la hora LLEGO y el PADRE glorifica al Hijo, para que el Hijo le glorifique.

Y vez como no honras al Hijo, sigues diciendole : hijo

No eres tu. Es tu biblia que es hecha asi.

Eli_yahu
23-may.-2019, 18:22
Kimo, la hora LLEGO y el PADRE glorifica al Hijo, para que el Hijo le glorifique.

Y vez como no honras al Hijo, sigues diciendole : hijo

No eres tu. Es tu biblia que es hecha asi.
Esto también lo dice la Biblia:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Eso de entresacar textos para hacer doctrinas ... qué mal está eso!!! :001_unsure:

KIMO
24-may.-2019, 18:49
Kimo, la hora LLEGO y el PADRE glorifica al Hijo, para que el Hijo le glorifique.

Y vez como no honras al Hijo, sigues diciendole : hijo

No eres tu. Es tu biblia que es hecha asi.

Y,,
¿Con H Mayúscula que pasa???

¿lo hace mas Hijo?

No me dices que no hay mayúsculas

ELB
26-may.-2019, 08:41
Y,,
¿Con H Mayúscula que pasa???

¿lo hace mas Hijo?

No me dices que no hay mayúsculas

Con "H" mayuscula le doy el lugar que le corresponde, junto a la Divinidad. Con "h"minuscula, le das un puesto junto al hombre terrrenal. Eso haces.

KIMO
26-may.-2019, 16:17
Con "H" mayuscula le doy el lugar que le corresponde, junto a la Divinidad. Con "h"minuscula, le das un puesto junto al hombre terrrenal. Eso haces.

Esa H denota que es el hijo
el hijo nunca es igual a su padre
sea con mayúscula o minúscula
el hijo sigue el mando del jefe
y hace la voluntad del jefe
habla según le indica su jefe
y no se le ocurriría hacer una sola cosa de por el mismo
sin consultar con el jefe.
Tiene vida por su jefe que le dio existencia.

ELB
26-may.-2019, 18:14
[COLOR="Blue"][B]Esa H denota que es el hijo
el hijo [B]nunca es igual a su padre

Tienen la misma naturaleza.
La naturaleza divina no fue cambiada. No fue alterada cuando el Verbo se encarno.

Eli_yahu
26-may.-2019, 18:16
Tienen la misma naturaleza.
La naturaleza divina no fue cambiada. No fue alterada cuando el Verbo se encarno.Eso no es lo que dice la Escritura:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

KIMO
26-may.-2019, 18:22
Tienen la misma naturaleza.
La naturaleza divina no fue cambiada. No fue alterada cuando el Verbo se encarno.

Entonces no hablo como Dios y como hombre
siempre fue Dios con su naturaleza divina
según tu

Pero murio y Dios no muere por su naturaleza
si tenia la misma naturaleza no podía morir

ademas dice que fue hecho inferior a los ángeles
¿Dios inferior a los ángeles? NO CREO

No sabia el dia del fin
y no puede dar puestos por que no es Dios

Grito Dios mio Dios mio
no se estaba gritando a el mismo, hello despierta!

ELB
26-may.-2019, 19:45
Entonces no hablo como Dios y como hombre
siempre fue Dios con su naturaleza divina
según tu
!

Habla como siervo, pues tomo forma de siervo, forma que antes de encarnarse NO TENIA.

KIMO
26-may.-2019, 20:46
Habla como siervo, pues tomo forma de siervo, forma que antes de encarnarse NO TENIA.

Pero murio y Dios no muere por su naturaleza
si tenia la misma naturaleza no podía morir

ademas dice que fue hecho inferior a los ángeles
¿Dios inferior a los ángeles? NO CREO

No sabia el dia del fin
y no puede dar puestos por que no es Dios

Grito Dios mio Dios mio
no se estaba gritando a el mismo.''Asi que no era las dos cosas
al mismo tiempo

ELB
26-may.-2019, 21:06
Pero murio y Dios no muere por su naturaleza
si tenia la misma naturaleza no podía morir

ademas dice que fue hecho inferior a los ángeles
¿Dios inferior a los ángeles? NO CREO

No sabia el dia del fin
y no puede dar puestos por que no es Dios

Grito Dios mio Dios mio
no se estaba gritando a el mismo.''Asi que no era las dos cosas
al mismo tiempo

Otra vez lo mismo ? Kimo. No te das cuenta que dices lo mismo una y otra vez?

No quieres entender que quien murió en la cruz fue Jesús hombre, debido a que Jesús tiene dos naturalezas: la divina, como Dios, y la humana como hombre. Debido a que Jesús es tanto divino como humano, las personas en forma errónea afirman que Dios murió en la cruz. com tu Kimo.

Dios no puede morir; pero en la persona de Cristo, que es un hombre con la naturaleza divina, vemos una muerte biológica, pero no, la muerte del divino ser que es Dios.

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:20
Otra vez lo mismo ? Kimo. No te das cuenta que dices lo mismo una y otra vez?

No quieres entender que quien murió en la cruz fue Jesús hombre, debido a que Jesús tiene dos naturalezas: la divina, como Dios, y la humana como hombre. Debido a que Jesús es tanto divino como humano, las personas en forma errónea afirman que Dios murió en la cruz. com tu Kimo.

Dios no puede morir; pero en la persona de Cristo, que es un hombre con la naturaleza divina, vemos una muerte biológica, pero no, la muerte del divino ser que es Dios.Pamplinas de la mitología griega.
Jesús fue un hombre. Murió y tuvo que esperar hasta el tercer día para ser resucitado por Dios. Lo demás es chisme de pasillo.

ELB
26-may.-2019, 21:35
Pamplinas de la mitología griega.
Jesús fue un hombre.

ENGENDRADO por DIOS

hijo de hombre = hombre
Hijo de Dios = Dios

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:38
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.

ELB
26-may.-2019, 22:50
Aunque Jehova pide que seamos creyentes en Su Hijo y por tanto TESTIGOS de El, pero eres siervo de Jehova, no de Cristo.
Parece que no importa lo que Jehova pida, pues tu no eres testigo del Hijo.

Jehova pide que pongas la FE en el Hijo, pero no eres testigo del Hijo.
Jehova dice que le dio el NOMBRE, pero no eres testigo del Hijo.

Que contrariedad.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:50
Puedes, o no?
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:52
Mira, la respuesta a tu tema hace rato que se dió:
Jesús es testigo de Jehová. :)
Los judíos fieles eran testigos de Jehová:

Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Y Jesús fue un judío obediente a la Ley de Jehová:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Jesús reconoció PÚBLICAMENTE que era un adorador de Jehová:

Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Los cristianos VERDADEROS dan testimonio de Jesucristo, los falsos no ... esos se testifican a sí mismos y a los que les enseñan cosas que no están justificadas con las Escrituras. Dar testimonio de Jesús es ser testigo de Jehová, porque de Jehová testificó Jesús todo el tiempo.

ELB
27-may.-2019, 12:10
Mira, la respuesta a tu tema hace rato que se dió:

Si, ya vez como Jehova pide que pongas la FE en el Hijo, para que seas Testigo del Hijo.

Viste como Jehova dice que le dio Su NOMBRE para que tambien seas Testigo de Hijo.

doonga
27-may.-2019, 12:13
Pamplinas de la mitología griega.
Jesús fue un hombre

Y no decías que fue un dios? -- al menos eso dice tu traducción del evangelio de Juan.

No te olvides de que los testigos siguen a dos dioses.

Eli_yahu
27-may.-2019, 12:14
Si, ya vez como Jehova pide que pongas la FE en el Hijo, para que seas Testigo del Hijo.

Viste como Jehova dice que le dio Su NOMBRE para que tambien seas Testigo de Hijo.Así es, pero tú no sabes que aunque nuestro nombre sea testigos de Jehová, que lo somos, también somos testigos de Jesucristo ... El nombre de Jehová lo adoptamos para diferenciarnos de cristianos de imitación que rechazan hablar de Jehová, así como tú ... pero obviamente somos más testigos de Jesucristo que tú y toda la cristianería callejera que se vé en este mundo. Tanto así, que ponemos a Jehová en primer lugar porque fue Jesucristo mismo quien nos lo enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... y tú crees que eres más testigo de Jesucristo que nosotros cuando sus palabras se te resbalan ... :001_unsure:

ELB
27-may.-2019, 20:18
..también somos testigos de Jesucristo

y que atestiguas de Cristo ?

Eli_yahu
27-may.-2019, 20:28
y que atestiguas de Cristo ?
Revisa todos mis comentarios y lo verás. :thumbup:

ELB
27-may.-2019, 20:33
ya vi, atestiguas que el Verbo no es Dios.

Eli_yahu
27-may.-2019, 20:46
ya vi, atestiguas que el Verbo no es Dios.
Atestiguo que el Verbo o la Palabra no es el Dios con que estaba, y que lo envió a la tierra.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

... y yo no descontextualizo textos para hacer doctrinas. :thumbup1:

ELB
27-may.-2019, 23:57
Atestiguo que el Verbo o la Palabra no es el Dios con que estaba, y que lo envió a la tierra.

Entonces que es ?

Eli_yahu
28-may.-2019, 00:01
Entonces que es ?
El Hijo de Dios:

Juan 1:32 Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
(...) 49 Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
... 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán.
... 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
... 11:4 Pero cuando Jesús lo oyó, dijo: “Esta enfermedad no tiene la muerte como su objeto, sino que es para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios sea glorificado mediante ella”.
(...) 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.
... 19:7 Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.
... 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Necesitas más pruebas?

ELB
29-may.-2019, 18:14
No pregunte por sus titulos, pues ya sabemos que tiene multiples: Dios, El Verbo, el Creador, Padre Eterno, Poderoso, Sr. de La Gloria, Rey de Reyes y Sr. de srs, el Santo, El Verdadero, El buen pastor, el pan de vida, El camino, la Vida, el Maestro, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc.

Tu atestiguas que el Hijo de Dios no es Dios aunque Juan 1:1 diga que lo es. Pero bueno...

Eli_yahu
29-may.-2019, 18:25
Cualquier nombre que tenga Jesús, ninguno lo hace igual a Dios o Todopoderoso, porque Jesús lo dice:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Pero tú no quieres creer en el Jesús real. Te has inventado uno para practicar cristolatría ... uno que desde tu punto de vista tan errado, nunca ha necesitado alguna cosa de Jehová. Es triste adonde llegan los religiosos en su confusión, y la resistencia que ponen a la verdad. Muy triste. :(

ELB
30-may.-2019, 08:41
Cualquier nombre que tenga Jesús, ninguno lo hace igual a Dios o Todopoderoso, porque Jesús lo dice:

Testigos de Cristo

Hechos 1:22
comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 3:15
y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

1 Juan 1
1. Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida
2. (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),

1 Juan 4:14
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.


1 Juan 5:11
Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.


Juan 15:27
y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.


Testigos de Cristo.

ELB
30-may.-2019, 08:45
Cualquier nombre que tenga Jesús, ninguno lo hace igual a Dios o Todopoderoso

Ve al tema abierto para eso , ahi te esperan aun 28 premisas.

KIMO
30-may.-2019, 09:10
ELB

Lo que derrumba tu argumento es lo siguiente
Jesus tienen un Dios al que sirve...........

(Revelación 3:12)
”’Al que venza... lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya no saldrá [de este] nunca,
y sobre él escribiré el nombre
de mi Dios
y el nombre de la ciudad
de mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo
desde mi Dios,
y ese nuevo nombre mío.

ELB
01-jun.-2019, 19:27
ELB
Lo que derrumba tu argumento es lo siguiente
Jesus tienen un Dios al que sirve...........


Que Jesus le diga: Mi Dios, Mi Padre, Abba!! no es nuevo ni tampoco quita en lo absoluto que El Verbo sea Todopoderoso.

Recuerde TODA autoridad le fue dada. Asi que quien tiene la autoridad es el Hijo.

KIMO
01-jun.-2019, 19:44
Que Jesus le diga: Mi Dios, Mi Padre, Abba!! no es nuevo ni tampoco quita en lo absoluto que El Verbo sea Todopoderoso.

Recuerde TODA autoridad le fue dada. Asi que quien tiene la autoridad es el Hijo.

Recuerde TODA autoridad le fue dada
menos autoridad sobre el que le dio la autoridad, Dios.

(1 Corintios 15:27)
Porque [Dios] “sujetó
todas las cosas debajo de sus pies”.
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es
con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

ELB
01-jun.-2019, 20:12
Recuerde TODA autoridad le fue dada
menos autoridad sobre el que le dio la autoridad, Dios.

y para que el Hijo quisiera tener autoridad sobre el Padre ? acaso no has leido Juan 17:10 ? la Autoridad es SOBRE TI; dobla rodilla ante el Rey.

ayyyy esos de la congregacion de la torre vigia...

Eli_yahu
01-jun.-2019, 21:21
(...) ayyyy esos de la congregacion de la torre vigia...Los testigos de Jehová no somos una sola congregación, sino un pueblo internacional con 119 954 congregaciones en 240 países, territorios e islas. :thumbup:

La Biblia no tiene AYES para los que sirven a Jehová, sino bendiciones:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

Los AYES son para los hipócritas:
Mat.23:13 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. 14 ——
15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.
16 ”¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: ‘Si alguien jura por el templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del templo, queda obligado’. 17 ¡Necios y ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿el oro, o el templo que ha santificado el oro? 18 También: ‘Si alguien jura por el altar, no es nada; pero si alguien jura por la dádiva que está sobre él, queda obligado’. 19 ¡Ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿la dádiva, o el altar que santifica la dádiva? 20 Por lo tanto, el que jura por el altar jura por él y por todas las cosas que están sobre él; 21 y el que jura por el templo jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
23 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas. 24 ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!
25 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpian el exterior de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de saqueo e inmoderación. 26 Fariseo ciego, limpia primero el interior de la copa y del plato, para que su exterior también quede limpio.
27 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.
29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

ELB
01-jun.-2019, 22:35
Los testigos de Jehová no somos una sola congregación,

en la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante desde su sede principal en Warwick (Nueva York). Esos son los ungidos, no mas.

ayyy de los de la congregacion de la torre vigia ..

Eli_yahu
01-jun.-2019, 22:36
en la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante desde su sede principal en Warwick (Nueva York). Esos son los ungidos, no mas.

ayyy de los de la congregacion de la torre vigia ..
No, esos no son los únicos ungidos ... :001_tongue:

ELB
01-jun.-2019, 22:55
Todos testigos de Cristo

Hechos 1:22
comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 3:15
y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

1 Juan 1
1. Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida
2. (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),

Alejandrog
02-jun.-2019, 06:06
Pues escuchen la verdad de Cristo que en el evangelio claramente anuncia la existencia de una gran paga o recompensa en el cielo para los que mueren en Cristo y no escuchen a su ego cuando les lleva a malentender que Eclesiastés 9, 5 se refiere a que después de la muerte el hombre no recibe paga o recompensa alguna en el cielo.

Entonces o se es testigo de Cristo, o en realidad solo se es testigo del propio Ego.

Pues claro que todos cometemos errores porque nadie está completamente liberado de su propio Ego, pero aún siendo nosotros imperfectos, estas puyitas es bueno que las hagamos a aquellos que en público les gusta ir diciendo de si mismos que son fieles seguidores de Cristo, que solo ellos tienen la verdad, que solo ellos son los elegidos, que solo su congregación religiosa es la perfecta y que todos los demás son una manada de pecadores ignorantes, cuando la realidad es que esos supuestos santos guardianes de la verdad, también son pecadores que están desprovistos de la verdad.

¿será que el hombre corriente en realidad es pura vanidad como aduce Qohelet?... Muy probable.

Y cuando eso pasa, se cumple el sabio dicho de que el pez muere por su gran boca ...

KIMO
02-jun.-2019, 08:02
No fue hasta después que Jesús murió y resucito
40 días después que los cristianos entendieron que tenían
un lugar reservado en los cielos para ellos

Era una esperanza nueva
un camino nuevo que nadie había usado

Jesús lo inauguro


Y van al cielo para gobernar a los que heredaran la tierra

ELB
02-jun.-2019, 08:06
Y van al cielo para gobernar a los que heredaran la tierra

Vaya sed de gloria.

KIMO
02-jun.-2019, 08:11
Vaya sed de gloria.

Sed de gloria de Jehova Dios y del cordero

ELB
02-jun.-2019, 08:23
Sed de gloria de Jehova Dios y del cordero

Reinar a otros congeneres? Eso es VANIDAD.

KIMO
04-jun.-2019, 07:41
Reinar a otros congeneres? Eso es VANIDAD.

No es vanidad es promesa de Jehova
pero la lees y te la aplicas a ti por falta de
entendimiento. y muchas personas hacen lo mismo

Solo se requiere leer y ser logico
se dice de estos reyes que gobernaran

ELB
¿Te has preguntado a quienes gobernaran
estos reyes y sacerdotes?..

No creo que hayas pensado en eso
por que nunca mencionas a los gobernados

ELB
04-jun.-2019, 08:17
No es vanidad

Lo es, cuando el anhelo es estar por encima de ALGUIEN eso es VANIDAD. Ademas tu nunca seras rey, seras una OVEJA por la eternidad en un prado verde.

ELB
04-jun.-2019, 08:20
nunca mencionas a los gobernados.

Que triste es creer en Dios solo para regir sobre alguien. Vaya fe..

KIMO
04-jun.-2019, 08:20
Jehova desea que las personas vivan en la tierra
preparo un gobierno para ella
nombro a un rey Jesus
ese rey vino y escogio sus co gobernante

Pero a quienes gobernaran?:wink:

ELB
04-jun.-2019, 08:37
Una vez mas preguntando lo mismo, que majaderia.

KIMO
04-jun.-2019, 09:03
Una vez mas preguntando lo mismo, que majaderia.

Veo que no respondes....

Seguro que viste los textos
que yo te mostré
que contestan esa pregunta ELB.

Saca provecho de ellos

ELB
04-jun.-2019, 12:12
Lo que digas ovejita de la ctv.

Mormonologo
04-jun.-2019, 12:34
Jehova desea que las personas vivan en la tierra
preparo un gobierno para ella
nombro a un rey Jesus
ese rey vino y escogio sus co gobernante

Pero a quienes gobernaran?:wink:

Va a ser lo mismo que el congreso peruano
con congresistas que no han ido a la universidad...

doonga
04-jun.-2019, 15:56
Va a ser lo mismo que el congreso peruano
con congresistas que no han ido a la universidad...

imagina, 144000 congresistas como el diputado chileno florcita motuda.

La foto le muestra emitiendo su voto para alguna ley.

https://img.soy-chile.cl/Fotos/2018/03/11/file_20180311113941.jpg

KIMO
05-jun.-2019, 09:28
imagina, 144000 congresistas como el diputado chileno florcita motuda.

La foto le muestra emitiendo su voto para alguna ley.

https://img.soy-chile.cl/Fotos/2018/03/11/file_20180311113941.jpg


Ese es un Dios mormón!
con un profeta en la camisa

ELB
05-jun.-2019, 09:33
Por cierto Kimo, me alegra que hayas rectificado aquella barbaridad que habias dicho respecto a que ADAN nunca peco. Vi que modificaste lo que escribiste antes.

Mejor tarde que nunca.

KIMO
05-jun.-2019, 09:44
Por el entro el pecado
como vas a decir que Adan no peco

JAMAS, JAMAS..NO NO NO

El segundo Adan
fue un hombre humano como Adán
ADÁN NO ERA 100% DIOS Y HOMBRE

Mormonologo
05-jun.-2019, 10:41
Por cierto Kimo, me alegra que hayas rectificado aquella barbaridad que habias dicho respecto a que ADAN nunca peco. Vi que modificaste lo que escribiste antes.

Mejor tarde que nunca.

En serio escribio eso?

exactamente que fue lo que escribio?

doonga
05-jun.-2019, 10:56
Adán jamás pecó.

Según el mito, adán cayó en la trampa que le puso Dios, sabiendo perfectamente que Adán iba caer en ella.

Y es obvio que el mito debe ser así: como el hombre es mortal desde siempre como todo ser vivo, el mito necesariamente debe justificar esa "verdad".
Pero la mortalidad no puede ser culpa de un DIos, por tanto, "plantemos un árbol, dejémoslo a la vista, para que el hombre se lo coma: de ahí la profecía autocumplida -- el pecado".

Patético, por decir lo menos.

Mormonologo
05-jun.-2019, 11:01
Adán jamás pecó.

Según el mito, adán cayó en la trampa que le puso Dios, sabiendo perfectamente que Adán iba caer en ella.

.

En efecto, eso estaba previsto, no hay que tener mas que dos dedos de
frente para entenderlo

ELB
05-jun.-2019, 11:06
Adán jamás pecó.

Según el mito, adán cayó en la trampa que le puso Dios, sabiendo perfectamente que Adán iba caer en ella.

Y es obvio que el mito debe ser así: como el hombre es mortal desde siempre como todo ser vivo, el mito necesariamente debe justificar esa "verdad".
Pero la mortalidad no puede ser culpa de un DIos, por tanto, "plantemos un árbol, dejémoslo a la vista, para que el hombre se lo coma: de ahí la profecía autocumplida -- el pecado".

Patético, por decir lo menos.


Esa es una cara de la moneda. Y la otra ?

doonga
05-jun.-2019, 11:08
En efecto, eso estaba previsto, no hay que tener mas que dos dedos de
frente para entenderlo

dos dedos de frente, pero hacia arriba, no hacia adelante.

Pero hay muchos que piensan que tienen dedos, pero no los tienen, ni para la frente, ni para el piano.

doonga
05-jun.-2019, 11:09
Esa es una cara de la moneda. Y la otra ?

No es una moneda: es un mito.
Y el mito no tiene dos caras.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 11:10
Adán jamás pecó.

Según el mito, adán cayó en la trampa que le puso Dios, sabiendo perfectamente que Adán iba caer en ella.

Y es obvio que el mito debe ser así: como el hombre es mortal desde siempre como todo ser vivo, el mito necesariamente debe justificar esa "verdad".
Pero la mortalidad no puede ser culpa de un DIos, por tanto, "plantemos un árbol, dejémoslo a la vista, para que el hombre se lo coma: de ahí la profecía autocumplida -- el pecado".

Patético, por decir lo menos.
Y, por curiosidad: cómo justifican la mortalidad los evolucionistas, Doonguita? :001_rolleyes:

doonga
05-jun.-2019, 11:16
Y, por curiosidad: cómo justifican la mortalidad los evolucionistas, Doonguita? :001_rolleyes:

No la justifican, la constatan.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 11:20
No la justifican, la constatan.
No te desvíes, Doongui, eso no es propio de tí.
Cómo justifican la mortalidad los evolucionistas? Cómo la explican? Qué causa le atribuyen? Enséñanos algo útil e informativo. :wink:

ELB
05-jun.-2019, 14:37
No es una moneda: es un mito.
Y el mito no tiene dos caras.

Mito o no es una historia y como tal hay almenos dos caras de ella. Ya se que narras la historia bajo tu lente, y tambien se que no solo ese lente tiene esa historia.

doonga
05-jun.-2019, 14:53
No te desvíes, Doongui, eso no es propio de tí.
Cómo justifican la mortalidad los evolucionistas? Cómo la explican? Qué causa le atribuyen? Enséñanos algo útil e informativo. :wink:

Tendrías que aclarar, primero, si te refieres a la mortalidad causada por el envejecimiento, o la mortalidad debida a otras causas como la depredación.

La mayoría de los conejos, por ejemplo, muere porque se los comen, y no de viejos.

Entonces, especifica mejor tu pregunta, y podemos seguir debatiendo.

doonga
05-jun.-2019, 14:56
Mito o no es una historia y como tal hay almenos dos caras de ella. Ya se que narras la historia bajo tu lente, y tambien se que no solo ese lente tiene esa historia.

Pues otra visión del cuento es la que expones tú.

Y como la tuya, bien dices, hay muchas más.

Por algo te dije
>>"No es una moneda: es un mito.
>>"Y el mito no tiene dos caras.

ELB
05-jun.-2019, 14:59
Pues otra visión del cuento es la que expones tú.

Y como la tuya, bien dices, hay muchas más.

Por algo te dije
>>"No es una moneda: es un mito.
>>"Y el mito no tiene dos caras.

El mito es una historia contada, y como se cuente depende del narrador.

doonga
05-jun.-2019, 15:00
El mito es una historia contada, y como se cuente depende del narrador.

y del lector, cuando el mito está escrito.

ELB
05-jun.-2019, 15:11
y del lector, cuando el mito está escrito. Pues la comunicacion es de dos, requiere emisor y receptor. Quien recibe toma la decision del valor del mensaje.

KIMO
08-jun.-2019, 10:26
Adán jamás pecó.

Según el mito, adán cayó en la trampa que le puso Dios, sabiendo perfectamente que Adán iba caer en ella.

Y es obvio que el mito debe ser así: como el hombre es mortal desde siempre como todo ser vivo, el mito necesariamente debe justificar esa "verdad".
Pero la mortalidad no puede ser culpa de un DIos, por tanto, "plantemos un árbol, dejémoslo a la vista, para que el hombre se lo coma: de ahí la profecía autocumplida -- el pecado".

Patético, por decir lo menos.

Adán Peco, y nos metio en este lio
de la muerte y la enfermedad
el daño el molde perfecto creado por Jehova.

tosan
08-jun.-2019, 10:35
Adán Peco, y nos metio en este lio
de la muerte y la enfermedad
el daño el molde perfecto creado por Jehova.

No, Kimo. Es una historia que justifica lo injustificable.
En el caso de haber Dios. Ni Dios es tan bueno; ni el hombre es tan malo.

doonga
08-jun.-2019, 10:38
Adán Peco, y nos metio en este lio
de la muerte y la enfermedad
el daño el molde perfecto creado por Jehova.

La enfermedad y la muerte han existido desde que existe la vida en la tierra.
Lo demás son mitos carentes de todo sustento.

En una de esas existe un Dios, eso nadie lo sabe, pero el cuento del cacharrito de barro que luego empezó a comer manzanas, es, como lo dijo Einstein, "un producto de la debilidad humana".

KIMO
08-jun.-2019, 10:41
La enfermedad y la muerte han existido desde que existe la vida en la tierra.
Lo demás son mitos carentes de todo sustento.

En una de esas existe un Dios, eso nadie lo sabe, pero el cuento del cacharrito de barro que luego empezó a comer manzanas, es, como lo dijo Einstein, "un producto de la debilidad humana".

Bueno por que tu creas eso no lo convierte en verdad
no tienes base para creer eso, yo tengo base
para lo que creo, esta en la biblia
creo que es inspirada por Jehova Dios

doonga
08-jun.-2019, 10:43
Bueno por que tu creas eso no lo convierte en verdad
no tienes base para creer eso, yo tengo base
para lo que creo, esta en la biblia
creo que es inspirada por Jehova Dios

Crees que es inspirada.

tosan
08-jun.-2019, 10:44
La enfermedad y la muerte han existido desde que existe la vida en la tierra.
Lo demás son mitos carentes de todo sustento.

En una de esas existe un Dios, eso nadie lo sabe, pero el cuento del cacharrito de barro que luego empezó a comer manzanas, es, como lo dijo Einstein, "un producto de la debilidad humana".

Precisamente a eso me referia cuando comenté lo del choque frontal entre Ciencia y Religión. La Ciencia irá demostrando como sucesos perfectamente naturales, lo que antes se creian sucesos divinos.

doonga
08-jun.-2019, 10:55
Precisamente a eso me referia cuando comenté lo del choque frontal entre Ciencia y Religión. La Ciencia irá demostrando como sucesos perfectamente naturales, lo que antes se creian sucesos divinos.



No es un choque entre ciencia y religión.

Es un choque entre la cordura y el fanatismo.

Conozco muchos científicos creyentes, y ellos no afirman tal nivel burradas, y también conozco muchos creyentes no fanáticos, y ellos tampoco afirman tal nivel de tontera, ni tampoco lo hacen los científicos ateos y agnósticos.

Muchos científicos, no todos, porque de todo hay en la viña del señor, ... dicen.

gabin
08-jun.-2019, 11:09
Adán Peco, y nos metio en este lio
de la muerte y la enfermedad
el daño el molde perfecto creado por Jehova.

La religión en la que crees, te ha hecho creer que un desobediente 'nos metió en este lío' (utilizando tu afirmación de la que no tienes ni idea de ser cierta, eso sí: creencia, tan inmensa como quieras) y miles y miles de millones, toda la humanidad que ha existido y existe ha tenido o tendrá que padecer la muerte y crueles enfermedades.

Te das cuenta de la inconmensurable injusticia del dios de tu creencia: ¡¡hacernos pagar por lo que no hicimos!!
¿Dónde has dejado tu raciocinio lógico, coherente?, o, ¿no gastas de esto?

La de religiones que se han 'montado' tanto los dioses salvadores como el motivo para hacer creer que lo fueran (salvadores). Pueril, pueril, pero,.... ¡¡cómo han enganchado!!
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein.

KIMO
08-jun.-2019, 14:44
La religión en la que crees, te ha hecho creer que un desobediente 'nos metió en este lío' (utilizando tu afirmación de la que no tienes ni idea de ser cierta, eso sí: creencia, tan inmensa como quieras) y miles y miles de millones, toda la humanidad que ha existido y existe ha tenido o tendrá que padecer la muerte y crueles enfermedades.

Te das cuenta de la inconmensurable injusticia del dios de tu creencia: ¡¡hacernos pagar por lo que no hicimos!!
¿Dónde has dejado tu raciocinio lógico, coherente?, o, ¿no gastas de esto?

La de religiones que se han 'montado' tanto los dioses salvadores como el motivo para hacer creer que lo fueran (salvadores). Pueril, pueril, pero,.... ¡¡cómo han enganchado!!
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein.

Soy cristiano y me guió por las respuesta que me da la biblia
a usted le puede parecer Dios cruel, por no tener entendimiento
de la cuestión y sus implicaciones.

La Biblia nos asegura que
Dios de veras se interesa por nosotros


1*Juan 4:8.
El que no ama no ha llegado a conocer a Dios,
porque Dios es amor.

Dios tiene buenas razones
por las que ha permitido que el sufrimiento
continúe hasta la actualidad.

Una razón se explica en

2*Pedro 3:9.
Jehová no es lento respecto a su promesa,
como algunas personas consideran la lentitud,
pero es paciente para con ustedes porque no desea
que ninguno sea*destruido;
más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento

diríjase a las páginas 12-14 del folleto
¿De veras se interesa Dios por nosotros?

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/por-que-permite-dios-maldad-y-sufrimiento/#?insight[search_id]=fe76fe6a-9296-4920-9288-6025cf0ad9c3&insight[search_result_index]=3

ELB
08-jun.-2019, 16:49
Adán Peco, y nos metio en este lio
de la muerte y la enfermedad
el daño el molde perfecto creado por Jehova.

Mi opinion es que Dios nos hizo mortales, pues siempre fuimos carne. Mi opinion es que no llevamos ninguna culpa por lo que Adan hizo, pero si por lo que yo hice y hago.

doonga
08-jun.-2019, 17:43
Mi opinion es que Dios nos hizo mortales, pues siempre fuimos carne. Mi opinion es que no llevamos ninguna culpa por lo que Adan hizo, pero si por lo que yo hice y hago.

Siempre fuimos mortales, al igual que todos los seres vivos.
En eso concuerdo 100% contigo.

De si nos hizo Dios, eso es otro tema.

petra5
08-jun.-2019, 17:57
Siempre fuimos mortales, al igual que todos los seres vivos.
En eso concuerdo 100% contigo.

De si nos hizo Dios, eso es otro tema.


hola doonga:thumbup1:

doonga
08-jun.-2019, 18:21
hola doonga:thumbup1:

Hola estimado, anduviste perdido...

gabin
08-jun.-2019, 19:12
Soy cristiano y me guió por las respuesta que me da la biblia

El libro religioso en el que crees dice que no fuimos nosotros los desobedientes y que tu dios nos castiga a todos, luego, eres consciente de guiarte por respuesta injusta: ser castigados por lo que no hicimos, lo cual es una maldad.



a usted le puede parecer Dios cruel, por no tener entendimiento
de la cuestión y sus implicaciones.

Demuestra no tener entendimiento quien no quiere comprender por fanatismo religioso, lo que un niño con uso de razón entiende perfectamente: una evidente y flagrante injusticia, como es la de ser castigado por lo que no se cometió.



La Biblia nos asegura que
Dios de veras se interesa por nosotros

1*Juan 4:8.
El que no ama no ha llegado a conocer a Dios,
porque Dios es amor.

Dios tiene buenas razones
por las que ha permitido que el sufrimiento
continúe hasta la actualidad.

Una razón se explica en

2*Pedro 3:9.
Jehová no es lento respecto a su promesa,
como algunas personas consideran la lentitud,
pero es paciente para con ustedes porque no desea
que ninguno sea*destruido;
más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento

diríjase a las páginas 12-14 del folleto
¿De veras se interesa Dios por nosotros?

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/por-que-permite-dios-maldad-y-sufrimiento/#?insight[search_id]=fe76fe6a-9296-4920-9288-6025cf0ad9c3&insight[search_result_index]=3


¡¡¿Qué Jehová se interesa por nosotros?!!, ¡Y tanto! Según la Biblia, nos mandó un diluvio para terminar con toda la humanidad menos Noé y su familia (copia descarada de la historia babilónica de Utnapishtim).
También creador de virus y bacterias patógenas, ¿crees las creó para provocar delicias orgásmicas a los seres vivos?

Que el dios todopoderoso en el que crees, siéndolo, por tanto, pudiendo hacer sólo el bien, se haya dedicado a ser un despiadado y cruel malandrín para los seres vivos, entre ellos inocentes niños y animales. Y quieres hacernos creer que es un dios de amor, cuando hasta la mente de un niño pude discernir el bien de un mal tan evidente. ¡La distorsión que provoca caer en el fanatismo religioso!

KIMO
08-jun.-2019, 20:50
Mi opinion es que Dios nos hizo mortales, pues siempre fuimos carne. Mi opinion es que no llevamos ninguna culpa por lo que Adan hizo, pero si por lo que yo hice y hago.

Ok ¿Y tu crees que apoya la biblia eso que tu crees
o dice lo contrario?

Jesús por eso murió
por nuestra culpa de pecado que heredamos.

La biblia dice que la culpa de pecado nace con nosotros
y todos pecamos

Dios no nos creo para que enfermáramos y muriéramos
el propósito fue que adán viviera para siempre
en la tierra, como humano perfecto.

Así que me temo que todo lo que crees
que has dicho que crees respecto a este tema
no concuerda y esta opuesto a lo que enseña la biblia.

ELB
08-jun.-2019, 20:52
¡¡¿Qué Jehová se interesa por nosotros?!!, ¡Y tanto! Según la Biblia, nos mandó un diluvio para terminar con toda la humanidad menos Noé y su familia (copia descarada de la historia babilónica de Utnapishtim).

Una inundacion es una inundacion. Los motivos en gilgamesh fueron
totalmente diferentes a lo que se narra en el relato biblico.



También creador de virus y bacterias patógenas, ¿crees las creó para provocar delicias orgásmicas a los seres vivos?
Que el dios todopoderoso en el que crees, siéndolo, por tanto, pudiendo hacer sólo el bien, se haya dedicado a ser un despiadado y cruel malandrín para los seres vivos, entre ellos inocentes niños y animales. Y quieres hacernos creer que es un dios de amor, cuando hasta la mente de un niño pude discernir el bien de un mal tan evidente. ¡La distorsión que provoca caer en el fanatismo religioso!

Lo peor segun la Biblia que le pueda pasar a un ser humano es caer en manos del Dios vivo. Toda la creacion ( eso incluye a los virus y bacterias ) estan reservadas para la ira de Dios; para el dia final. Segun el relato viviremos como angeles y la muerte no sera mas.

gabin
09-jun.-2019, 05:15
Una inundacion es una inundacion. Los motivos en gilgamesh fueron
totalmente diferentes a lo que se narra en el relato biblico.


Cité la historia babilónica de Utnapishtin anterior a la bíblica de Noé, porque ni en esto son originales.

El diluvio se lo cito a KIMO por su respuesta a mi post nº217. Decía en ella que el dios bíblico de su creencia se interesa por nosotros y es un dios de amor, luego,..... el diluvio que se mandó fue una -de tantas- muestra de su interés.....destructivo. ¡Menudo amor!, y tan menudo que no se ve por parte alguna, o pensó que toda la humanidad por él creada eran masoquistas y obligarles a tomarse un grandísimo baño hasta ahogarse eso les colmaría de gozo y apreciarían que su acción era, ¡sólo de amor hacia ellos!

Cuando leo contestaciones al respecto como las de KIMO en su post nº 218, cortadas por el mismo patrón del que se sirven los creyentes bíblicos relativas al mal creado y ejecutado contra los seres vivos por el dios de su creencia, muestran alguna concordancia con el 'Síndrome de Estocolmo' postraumático, en cuanto se les hace más soportable a los creyentes convencerse a sí mismos de que tiene algún sentido la maldad de su dios haciendo sufrir de tantas maneras diferentes a la humanidad de la que ellos forman parte, así como también a los animales.



Lo peor segun la Biblia que le pueda pasar a un ser humano es caer en manos del Dios vivo. Toda la creacion ( eso incluye a los virus y bacterias ) estan reservadas para la ira de Dios; para el dia final. Segun el relato viviremos como angeles y la muerte no sera mas.

Sí, creer es gratis, algunos hasta que subirán al cielo con zapatos y todo, ni tiempo de quitárselos tendrán con el Armagedón.

KIMO
09-jun.-2019, 06:51
Gabin

La justicia de Jehova exige que ponga fin a la maldad
y a los que oprimen a los demás

Dios lee los corazones, algo que nosotros no podemos hacer
cuando Jehova destruye a una persona es porque
es totalmente necesario, igual que un cirujano corta
una parte del cuerpo que afecta a otra, no los llamamos inhumano
le damos las gracias.

tosan
09-jun.-2019, 07:29
Gabin

La justicia de Jehova exige que ponga fin a la maldad
y a los que oprimen a los demás

Dios lee los corazones, algo que nosotros no podemos hacer
cuando Jehova destruye a una persona es porque
es totalmente necesario, igual que un cirujano corta
una parte del cuerpo que afecta a otra, no los llamamos inhumano
le damos las gracias.

Lo malo es que Jehová siempre ha destruido a los que interesaban a los israelitas que fueran destruidos ¿Acaso no te has dado cuenta?

KIMO
09-jun.-2019, 07:33
Lo malo es que Jehová siempre ha destruido a los que interesaban a los israelitas que fueran destruidos ¿Acaso no te has dado cuenta?


Si, Israel adoraba a Jehova
estaba en pacto para con el
esas otras naciones no.

doonga
09-jun.-2019, 07:45
Si, Israel adoraba a Jehova
estaba en pacto para con el
esas otras naciones no.

Pacto?
No estimado.
Los Judíos eran un pueblo conquistador, como lo son hasta el dia de hoy.
No tenían diferencia con otros pueblos.
Eran genocidas igual que todos, pero un poquito peores.


Cuando les iba mal en la batalla, pensaban que eran castigos de los dioses, jamás pensarían que los otros eran más fuertes.

No venga con esos chamullos, estimado.

Esos cuentos están bien para los salones del reino, donde cualquier cosa entra en los cerebros de los incautos.

KIMO
09-jun.-2019, 07:57
Pacto?
No estimado.
Los Judíos eran un pueblo conquistador, como lo son hasta el dia de hoy.
No tenían diferencia con otros pueblos.
Eran genocidas igual que todos, pero un poquito peores.


Cuando les iba mal en la batalla, pensaban que eran castigos de los dioses, jamás pensarían que los otros eran más fuertes.

No venga con esos chamullos, estimado.

Esos cuentos están bien para los salones del reino, donde cualquier cosa entra en los cerebros de los incautos.

Usted Tranquilo,
A través de Moisés,
Jehová hizo un pacto singular con los israelitas,
el llamado pacto de la Ley.

Él les dio la Ley, y ellos aceptaron obedecerla.
La Biblia relata:
“Moisés tomó el libro del pacto
y lo leyó a oídos del pueblo.
Entonces dijeron:
‘Todo lo que Jehová ha hablado
estamos dispuestos a hacerlo, y a ser obedientes’.
Así que Moisés tomó la sangre
[de los toros sacrificados]
y la roció sobre el pueblo y dijo:
‘Aquí está la sangre del pacto
que Jehová ha celebrado con ustedes
tocante a todas estas palabras’” (Éx. 24:3-8).

petra5
09-jun.-2019, 08:01
Hola estimado, anduviste perdido...

mi vieja dejo su cuerpo fisico,,y se encargo de despedirse,sin el cuerpo.

doonga
09-jun.-2019, 08:58
Usted Tranquilo,
A través de Moisés,
Jehová hizo un pacto singular con los israelitas,
el llamado pacto de la Ley

Esa es la historia que Moisés le contó a su pueblo para tener credibilidad.

Si Moisés hubiese dicho "desde ahora en adelante utilizaremos esta legislación", lo habrían linchado.

Nada de tonto Moisés: aprendió bien la lección cuando estudió con los sacerdotes egipcios.

doonga
09-jun.-2019, 08:59
mi vieja dejo su cuerpo fisico,,y se encargo de despedirse,sin el cuerpo.

Siempre es triste cuando un ser querido emprende vuelo.
Lo siento.

petra5
09-jun.-2019, 09:23
Siempre es triste cuando un ser querido emprende vuelo.
Lo siento.

https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmNwV5zqMuSN9wCAL2zAARy9MKc3DMYoKfT1zpPofniNj3/que%20los%20muertos%20entierren%20a%20sus%20muerto s.jpg

doonga
09-jun.-2019, 10:30
Pero igual entristece cuando un vivo muere, así sea enterrado por sus muertos.

ELB
09-jun.-2019, 11:06
Sí, creer es gratis, algunos hasta que subirán al cielo con zapatos y todo, ni tiempo de quitárselos tendrán con el Armagedón.

Sobre eso, creo que hablas a la ligera. Nadie ira al cielo con zapatos, lo escrito dice que seremos ( nuestro cuerpo ) "transformados" en un abrir y cerrar de ojos. Con respecto a Armagedon.. si bien es cierto que la Biblia lo menciona, tambien menciona que no habra tal batalla pues justo antes que empieze, Dios los destruye a todos.

"Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró."

ELB
09-jun.-2019, 11:24
Lo malo es que Jehová siempre ha destruido a los que interesaban a los israelitas que fueran destruidos ¿Acaso no te has dado cuenta?


No siempre, no siempre. Josue 7

gabin
09-jun.-2019, 11:52
Sobre eso, creo que hablas a la ligera. Nadie ira al cielo con zapatos, lo escrito dice que seremos ( nuestro cuerpo ) "transformados" en un abrir y cerrar de ojos. Con respecto a Armagedon.. si bien es cierto que la Biblia lo menciona, tambien menciona que no habra tal batalla pues justo antes que empieze, Dios los destruye a todos.

"Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró."


Si el dios de tu creencia bíblica los destruye a todos antes de que empiece la batalla, tendrá que avisarlos o estar durmiendo descalzos para que no vayan al 'cielo' con zapatos y todo. Es de lógica, pero, si para ti es ligera, ¡¡qué serán, y no sólo para mí, las historietas de tu creencia!!

ELB
09-jun.-2019, 12:17
Si el dios de tu creencia bíblica los destruye a todos antes de que empiece la batalla Lo hace, destruye a los malvados,



tendrá que avisarlos o estar durmiendo descalzos para que no vayan al 'cielo' con zapatos y todo.
No, pues como mencione anteriormente; nuestros cuerpos seran transformados.



Es de lógica Para hablar de logica debes establecer primero una premisa, y tu premisa resulto ser defectuosa por tanto no pasa la prueba logica.



pero, si para ti es ligera, ¡¡qué serán, y no sólo para mí, las historietas de tu creencia!!
Con eso no sumas nada al tema, pero esta bien que expreses tu opinion; aunque sea descalificadora.

gabin
09-jun.-2019, 16:24
Lo hace, destruye a los malvados,

¿Sabes que dios es una creencia?, luego, tu afirmación es creencia.



No, pues como mencione anteriormente; nuestros cuerpos seran transformados.

¿Sabes que es otra creencia?, luego, tu afirmación es creencia.


Para hablar de logica debes establecer primero una premisa, y tu premisa resulto ser defectuosa por tanto no pasa la prueba logica.

Confundes la lógica filosófica con la lógica de las respuestas. (¿Has leído la definición de 'lógica' que da el diccionario?).
No establecí ninguna premisa, sino: una conclusión: 'Algunos hasta subirán al cielo con zapatos y todo', luego, si no hay premisa es imposible que ésta sea defectuosa. Tu afirmación es ilógica, un sin sentido.

En tu post nº237, concluyes que, 'nadie irá al cielo con zapatos'. Dónde están las premisas de aplicarte tu mismo cuento.

Mi conclusión y la tuya fue a una misma creencia. No ves 'lógica' en la mía...... ¿ni aplicándole siquiera una miaja de sentido del humor?


Con eso no sumas nada al tema, pero esta bien que expreses tu opinion; aunque sea descalificadora.

Mi opinión, que no sume nada para ti, es, ¡hasta lógico!

ELB
09-jun.-2019, 18:37
Claro que es una creencia Esto es un foro de religion donde se externan las creencias.
Si entras al foro para decir que lo que se te responde son creencias, pues dime algo nuevo, ya se que son creencias.

Dices que no estableciste ninguna premisa ?? ; sino: una conclusión ???

Resulta que la lógica argumentativa requiere de una afirmacion, un argumento en donde estan las premisas y al final se CONCLUYE. Por tanto al dar una conclusion obligatoriamente debes plantear en tu mente una afirmacion, un argumento ( premisas ) y por ultimo la conclusion que fue a lo que saltaste sin ton ni son partiendo de una premisa falsa. No se puede dar una conclusion sin pasar por lo dicho.

doonga
09-jun.-2019, 19:17
Claro que es una creencia Esto es un foro de religion donde se externan las creencias.
Si entras al foro para decir que lo que se te responde son creencias, pues dime algo nuevo, ya se que son creencias.

Dices que no estableciste ninguna premisa ?? ; sino: una conclusión ???

Resulta que la lógica argumentativa requiere de una afirmacion, un argumento en donde estan las premisas y al final se CONCLUYE. Por tanto al dar una conclusion obligatoriamente debes plantear en tu mente una afirmacion, un argumento ( premisas ) y por ultimo la conclusion que fue a lo que saltaste sin ton ni son partiendo de una premisa falsa. No se puede dar una conclusion sin pasar por lo dicho.

Claro que puedes, en cuanto las creencias no son necesariamente representativas de la realidad, por lo que tus conclusiones, cualesquiera que éstas sean, solamente aplican dentro del alcance de la creencia.

Su validez fuera del ámbito de la creencia no existe -- es decir, solo si aquello en lo que crees es verdadero.
Pero la veracidad de aquello en lo que crees no es verificable.

ELB
09-jun.-2019, 19:41
Claro que puedes, en cuanto las creencias no son necesariamente representativas de la realidad, por lo que tus conclusiones, cualesquiera que éstas sean, solamente aplican dentro del alcance de la creencia.

Su validez fuera del ámbito de la creencia no existe -- es decir, solo si aquello en lo que crees es verdadero.
Pero la veracidad de aquello en lo que crees no es verificable.


Pasar directamente a una conclusion sin un argumento ( premisas ) no es posible en logica argumentativa.

La creencia es verificable para el que cree. Cuando Gabin dice : "son creencias" de cierta manera desaprueba la creencia por no ser su creencia.

gabin
09-jun.-2019, 22:31
Claro que es una creencia Esto es un foro de religion donde se externan las creencias.
Si entras al foro para decir que lo que se te responde son creencias, pues dime algo nuevo, ya se que son creencias.

Dices que no estableciste ninguna premisa ?? ; sino: una conclusión ???

Resulta que la lógica argumentativa requiere de una afirmacion, un argumento en donde estan las premisas y al final se CONCLUYE. Por tanto al dar una conclusion obligatoriamente debes plantear en tu mente una afirmacion, un argumento ( premisas ) y por ultimo la conclusion que fue a lo que saltaste sin ton ni son partiendo de una premisa falsa. No se puede dar una conclusion sin pasar por lo dicho.


Mi conclusión: 'Si creer es gratis, algunos subirán al cielo con zapatos y todo, ni tiempo tendrán para quitárselos con el Armagedón', no ha sido escrito ni en chino mandarín ni en tagalo siquiera, sino en español y en clave de humor en mi post nº226.

En el diccionario de la lengua española, la definición de 'premisa' es: 1) Afirmación o idea que se da como cierta y sirve de base a un razonamiento o una discusión. (En la acepción 2, Cada una de las proposiciones de un 'silogismo', y éste, es definido como: conclusión lógica que se deduce de dos premisas).

¡El día final; 'el Armagedón'; 'seremos (nuestro cuerpo) transformados....'; 'no habrá tal batalla, antes de empezar, Dios los destruirá a todos'..... son creencias, y asumirlas los creyentes como verdaderas no demuestran que lo sean ni que se den como ciertas, luego: ¡ no son premisas ! Así, pues, tu conclusión: 'Nadie irá al cielo con zapatos', también carece de premisas.

Mi afirmación, escrita en clave de humor (eso pretendía) la encuentro lógica o, estarán todos calzados de suceder 'el día final' (el Armagedón) creencia que citaste en tu post nº225.

ELB
09-jun.-2019, 22:33
Seguro eres humorista; no muy bueno.. pero humorista.

gabin
10-jun.-2019, 00:32
[QUOTE=ELB;1695132007]

Cuando Gabin dice : "son creencias" de cierta manera desaprueba la creencia por no ser su creencia.


Las creencias no dejaran de serlo las apruebe o no.

Recurrir a este tipo de afirmaciones, ¡cuánto menos!, habrás aprobado algún curso de bibliomancia. ¡No habrás hecho un master de adivino en la Universidad Rey Juan Carlos!, masters hicieron allí la Cifuentes y el Casado (véase en el video del enlace, con música incluida). https://www.bing.com/videos/search?q=youtube+malamente+los+morancos&&view=detail&mid=9A113EE5BC297EEAB80C9A113EE5BC297EEAB80C&rvsmid=8D7E681EF94215737C7B8D7E681EF94215737C7B&FORM=VDRVRV

Voy a probar también de adivino. Veo en la bola a foreros de otro tiempo con parecidos post, confesándome, nunca más apropiado el término por ser creyentes, que los escribían por sentirse acomplejados.
Si me han engañado, por pecadores no podrán subir al cielo ni con zapatos ni sin ellos.

doonga
10-jun.-2019, 10:27
Pasar directamente a una conclusion sin un argumento ( premisas ) no es posible en logica argumentativa.

La creencia es verificable para el que cree. Cuando Gabin dice : "son creencias" de cierta manera desaprueba la creencia por no ser su creencia.

Cuando gabin dice que "son creencias", de cierta manera dice que son creencias.
Y, las creencias tienen nada más que ese valor: el ser creencias.

Todo el mundo las tiene, pero no todo el mundo sabe que las creencias son nada mas que creencias. Hay algunos que piensan que, por el hecho de ser suyas, son verdaderas.

ELB
10-jun.-2019, 13:26
Aplica en ambos sentidos; el hecho que sean creencias tampoco implica que no sean verdaderas.

doonga
10-jun.-2019, 15:10
Aplica en ambos sentidos; el hecho que sean creencias tampoco implica que no sean verdaderas.

Obviamente -- eso es el asunto de las creencias: no son necesariamente verdaderas, ni necesariamente falsas.

Por tanto, al no ser necesariamente verdaderas, no las puedes utilizar como argumentos.