PDA

Ver la Versión Completa : Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera



ELB
06-may.-2019, 00:07
Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera...

Si ningún ‘Dios’ fue ‘formado’ después de Jehová, ¿cómo podría Jesús ser ‘un dios’ creado ‘después’ de Jehová?

Eli_yahu
06-may.-2019, 01:45
Así es ... y eso lo confirmó el propio Jesucristo:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

ELB
06-may.-2019, 16:15
La cita de Juan que trajo no dice que Cristo sea "un dios" pero si he leido de otros TdJ que Jesus si es Dios, pero un dios menor y citan Juan 1:1.

“En [el] principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era un dios” .

Ahora bien, esa creencia no contradice Isaias 43:10 por ejemplo ?

Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.’


Yo creo que si, pero si no es asi: Explique.

Eli_yahu
06-may.-2019, 17:18
La cita de Juan que trajo no dice que Cristo sea "un dios" pero si he leido de otros TdJ que Jesus si es Dios, pero un dios menor y citan Juan 1:1.

“En [el] principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era un dios” .

Ahora bien, esa creencia no contradice Isaias 43:10 por ejemplo ?

Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.’


Yo creo que si, pero si no es asi: Explique.La explicación la dá el propio Juan más abajo:


Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Y luego nos menciona estas palabras de Jesús:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Jesús sabía muy bien lo que decía, no era inestable de mente ... como piensan algunos.

ELB
07-may.-2019, 22:01
No queda muy claro : es "un dios" pero no el verdadero.

Entonces que clase de "dios" es ?

Eli_yahu
09-may.-2019, 05:33
No queda muy claro : es "un dios" pero no el verdadero.

Entonces que clase de "dios" es ?
Bueno, tú me dirás ... Son "no verdaderos" estos dioses?


Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno ...

KIMO
09-may.-2019, 08:24
No queda muy claro : es "un dios" pero no el verdadero.

Entonces que clase de "dios" es ?

Jesús no es dios verdadero ni falso
es un dios porque el padre le dio el puesto.:thumbup:

“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
y Pablo dijo:
“Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

Si Jesús hubiera sido Dios
¿habría que darle un puesto superior al de Dios?


“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
(Marcos 15:34

¿A quién clamó Jesús?
¿A sí mismo o a una parte de sí mismo?

Bueno de seguro ese clamor:
“Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios.

Y si Jesús fuera Dios, entonces,
¿quién lo había abandonado?
¿Se abandonó a sí mismo?

Eso no tendría sentido. Jesús dijo también:
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)

Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

ELB
09-may.-2019, 09:19
Jesús no es dios verdadero ni falso es un dios porque el padre le dio el puesto.:thumbup:..


Omiti el resto porque no es necesario volver a decir que Jesus no es el Padre Jehova Dios.

Pero me llama la atencion que digas abiertamente que Jesus ES.. un dios neutral ?

Eli_yahu
09-may.-2019, 09:26
ELB, si puedes responder esta pregunta ... Gracias.
Bueno, tú me dirás ... Son "no verdaderos" estos dioses?


Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno ...
PD: yo no veo la frase "dios neutral" en ninguna parte del comentario de Kimo. Eso de poner palabras en boca ajena es una costumbre muy fea.

Mormonologo
09-may.-2019, 12:23
Jesús no es dios verdadero ni falso


a mi me parece que si lo ha dicho

no es verdadero ni es falso
entonces que es?

Mormonologo
09-may.-2019, 12:25
Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera...

Si ningún ‘Dios’ fue ‘formado’ después de Jehová, ¿cómo podría Jesús ser ‘un dios’ creado ‘después’ de Jehová?

Ahora, lo otro que podemos discernir aqui
es que este Dios ha sido formado
de otro modo no cabe el uso
de el antes y despues

ELB
09-may.-2019, 12:31
ELB, si puedes responder esta pregunta ... Gracias.
PD: yo no veo la frase "dios neutral" en ninguna parte del comentario de Kimo. Eso de poner palabras en boca ajena es una costumbre muy fea.

Yo hice una pregunta . No una afirmacion. Lea bien.

Segundo, sea objetivo: si algo no es ni lo uno ni lo otro, que es ?.
Si no es frio, ni caliente es tibio
Si no es verdadero, ni tampoco falso, entonces es neutral.

Y Kimo dijo que era "un dios". Entonces que clase de dios es ?

Eli_yahu
09-may.-2019, 13:06
Yo hice una pregunta . No una afirmacion. Lea bien.

Segundo, sea objetivo: si algo no es ni lo uno ni lo otro, que es ?.
Si no es frio, ni caliente es tibio
Si no es verdadero, ni tampoco falso, entonces es neutral.

Y Kimo dijo que era "un dios". Entonces que clase de dios es ?
Estás poniendo palabras en boca de los demás. Asume tu culpa como varón.

Jesús no es un dios falso como si fuera un dios inexistente; no es Dios verdadero en el sentido que solo lo es Dios. Si él mismo lo dice, porqué quieres ir en su contra? Qué tipo de cristiano se pone a cuestionar a Jesucristo por algo que dijo?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso se lo dijo a Jehová ... Acepta a Jesucristo y si no, pues no andes presumiendo de ser cristiano.

ELB
10-may.-2019, 22:53
...

Jesús no es un dios falso como si fuera un dios inexistente; no es Dios verdadero en el sentido que solo lo es Dios.

Pues la existencia de Jesus nunca ha estado entre dicha.

Usted asegura que Jesus es un dios*. Yo le pregunto que clase de dios es ?
Jesus dice que El es el CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA.... ( Juan 14:6 )

Jesus es la Verdad.
Jesus es un dios *
Jesus es un dios * VERDADERO pues EL ES LA VERDAD!!!!

Eli_yahu
11-may.-2019, 05:42
Pues la existencia de Jesus nunca ha estado entre dicha.

Usted asegura que Jesus es un dios*. Yo le pregunto que clase de dios es ?
Jesus dice que El es el CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA.... ( Juan 14:6 )

Jesus es la Verdad.
Jesus es un dios *
Jesus es un dios * VERDADERO pues EL ES LA VERDAD!!!!
Cierto. Jesús es la verdad. Por eso todo lo que dijo hay que aceptarlo. Ésto también:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... y ésto:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... y ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si de verdad creemos que Jesús es la verdad, hay que dar por seguro lo que él dice ... y no andar tergiversándolo.

Mormonologo
11-may.-2019, 08:08
Estás poniendo palabras en boca de los demás. Asume tu culpa como varón.

Jesús no es un dios falso como si fuera un dios inexistente; no es Dios verdadero en el sentido que solo lo es Dios. Si él mismo lo dice, porqué quieres ir en su contra? Qué tipo de cristiano se pone a cuestionar a Jesucristo por algo que dijo?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso se lo dijo a Jehová ... Acepta a Jesucristo y si no, pues no andes presumiendo de ser cristiano.

el problema es qu een un momento diras que solo hay un Dios
y en otro momento diras que si hay dioses
y que jesus es uno de ellos

entonces te queda el deber etico y moral
de aclarar cual de esos dioses es jesus
falso o verdadero?

Eli_yahu
11-may.-2019, 08:36
Eso no es ningún problema ... mientras no diga como el Diablo que todos los humanos son dioses! :biggrin:
Cómo te puedo llamar? Su majestad el dios en embrión???:blink:

KIMO
11-may.-2019, 08:45
Eso no es ningún problema ... mientras no diga como el Diablo que todos los humanos son dioses! :biggrin:
Cómo te puedo llamar? Su majestad el dios en embrión???:blink:


una pregunta para
mormonologo




¿Que clase de Dioses serán los mormones
verdaderos o falsos?:001_huh::001_huh:

ELB
11-may.-2019, 15:11
Cierto. Jesús es la verdad..
y LA VIDA.

Imagínese! ¡para obtener la vida eterna es necesario conocer al unico Dios y a una criatura. Si a una criatura como cree Eli_yahu.

Retomando las palabras de mormonologo:
"el problema es que en un momento diras que solo hay un Dios
y en otro momento diras que si hay dioses y que jesus es uno de ellos
entonces te queda el deber etico y moral de aclarar cual de esos dioses es jesus falso o verdadero? "

Tu respuesta de que Jesus si existe y que por eso es "verdadero" es salirse por la tangente pues la existencia de Jesus como dios Verdadero no puede estar en duda.


Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.". Como el Padre es verdadero, así también Jesucristo es verdadero.

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:16
Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno


Mira esta frase que en la Biblia solo se dedica a Jehová: DIOS de dioses.
Divídela en dos:


1) DIOS
2) de dioses.


Dónde colocarías a Jesús?


PD: sí, yo sé que todos los antitestigos sienten simpatía entre sí, no importa si unos son mormones y los otros católicos. Es lo mismo que sucedió en el caso de Jesús: se unieron Pilato y Herodes, que hasta ese momento se habían llevado muy mal, solo para burlarse de Jesús. Eso no tiene nada de novedoso. :001_smile:

ELB
11-may.-2019, 15:21
Si Dios es Dios de dioses, y Jesus es dios que dice ser El Camino, la Verdad, y la Vida que clase de dios , es ?

es dios verdadero, es dios que muestra el camino, es dios que da vida.

O no ?

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:23
Acaso te resulta tan difícil? Si Jehová es Dios de dioses, dónde está Jesús: en azul, o en rojo?
Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno


Mira esta frase que en la Biblia solo se dedica a Jehová: DIOS de dioses.
Divídela en dos:

1) DIOS
2) de dioses.

Dónde colocarías a Jesús?


PD: sí, yo sé que todos los antitestigos sienten simpatía entre sí, no importa si unos son mormones y los otros católicos. Es lo mismo que sucedió en el caso de Jesús: se unieron Pilato y Herodes, que hasta ese momento se habían llevado muy mal, solo para burlarse de Jesús. Eso no tiene nada de novedoso. :001_smile:

ELB
11-may.-2019, 15:31
Ya respondi te lo puse en minuscula pues asi vez a Cristo.


Si Dios es Dios de dioses, y Jesus es dios que dice ser El Camino, la Verdad, y la Vida que clase de dios , es ?

es dios verdadero, es dios que muestra el camino, es dios que da vida.

O no ?

ahora responderas tu ?

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:33
No lo veo. Jesús es en azul o en rojo?
Dios de dioses.

ELB
11-may.-2019, 15:39
Tranquilo, puedes abstenerte a responder. Yo lo hare por ti.

Jesus es dios verdadero, es dios que muestra el camino, es dios que da vida

Y agrego:

Sin El, estas condenado.

Eli_yahu
11-may.-2019, 15:46
Tranquilo, puedes abstenerte a responder. Yo lo hare por ti.

Jesus es dios verdadero, es dios que muestra el camino, es dios que da vida

Y agrego:

Sin El, estas condenado.
ELB, nota que tu sarcasmo es un poco desabrido, y no te queda bien. Creo que antes te lo dije. Trata de ser una persona normal, no puedes pretender que eres un cristiano ejemplar y al mismo tiempo responder con ese sarcasmo de tercera clase.

Jesús no está en rojo en la frase Dios de dioses ...porque en rojo solo está Jehová, y Jesús tiene un Dios. Por tanto, no preguntes más si decimos que hay un Dios o muchos dioses, que esa pregunta ya está respondida por tí mismo: Jehová es el único que está en rojo ahí, y si existe Jesús en azul, es porque hay dioses en otro sentido, no en rojo, sino en azul.

Ahora, si no te gusta que Jesús haya dicho a Jehová que es el único Dios verdadero, eso ya no tiene remedio ... Significa que no eres cristiano verdadero como tú piensas. :blink:

ELB
11-may.-2019, 17:19
Tranquilo. Tu ya lo dijiste : Jesus es dios y es la verdad.

Con mayuscula o en miniscula se lee igual.

Eli_yahu
11-may.-2019, 17:22
Tranquilo. Tu ya lo dijiste : Jesus es dios y es la verdad.

Con mayuscula o en miniscula se lee igual.
Así es, pero no te pierdas lo que es más importante aun: Jehová es Dios de dioses, incluído de Jesús.

Jesús siempre estaba hablando de su Dios. Porqué te molesta tanto eso? :001_unsure:

ELB
11-may.-2019, 17:35
Y como El Padre es Dios Verdadero asi el Hijo, es dios verdadero pues de tal palo tal astilla y no por existencia ( como asegura Eli_yahu) si no por testimonio del PADRE y procedencia.

Eli_yahu
11-may.-2019, 17:37
Y como El Padre es Dios Verdadero asi el Hijo, es dios verdadero pues de tal palo tal astilla y no por existencia ( como asegura Eli_yahu) si no por procedencia.
Así es; y como dice Jesucristo, mucho más es así:


Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.



... porque eso es lo que dicen los verdaderos testigos de Cristo: lo que él enseñó.


1Juan 5:18 Sabemos que toda [persona] que ha nacido de Dios no practica el pecado, sino que Aquel que nació de Dios lo vigila, y el inicuo no logra asirlo. 19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

ELB
12-may.-2019, 21:53
Los testigos deberian pensar como es que aparte de adquirir conocimiento de Dios deben tambien adquir conocimiento de una criatura ( segun ellos ) para que los salve.

KIMO
12-may.-2019, 22:08
Los testigos deberian pensar como es que aparte de adquirir conocimiento de Dios deben tambien adquir conocimiento de una criatura ( segun ellos ) para que los salve.

Es esencial adquirir conocimiento del salvador
al que Dios le ha dado toda autoridad.


Es la voluntad de Jehova

mira
Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón
también Dios lo ensalzó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre
que está por encima de todo otro nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla
de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra
y de los que están debajo de la tierra,
y reconozca abiertamente toda lengua
que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre


Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado,
es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?

Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.

Si antes de su ensalzamiento
Jesús hubiera sido igual a Dios,
el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.

ELB
12-may.-2019, 22:15
Es esencial adquirir conocimiento del salvador
al que Dios le ha dado toda autoridad.
Es la voluntad de Jehova

Entonces es Dios para nosotros, pues solo Dios puede dar VIDA eterna ( no una criatura ) pues EL Tiene toda la Autoridad por Voluntad de Dios.

KIMO
12-may.-2019, 22:27
Entonces es Dios para nosotros, pues solo Dios puede dar VIDA eterna ( no una criatura ) pues EL Tiene toda la Autoridad por Voluntad de Dios.

Exacto por voluntad de Dios
es que es algo que fue necesario darle
por que no lo poseia naturalmente

Dios da vida por medio de Jesus
la fuente de la vida de Jesus es su Dios

"Como el Padre tiene la vida
me ha enviado y yo vivo por el Padre," Juan 6:57

Expresamente renuncia a la posesión
del atributo divino de existencia propia e independiente.
"Como el Padre tiene vida en sí mismo,
por lo que él ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo," Juan 5:26.

El apóstol Pablo afirma que Cristo,
incluso desde su ascensión,
"vive por Dios" y "vive por el poder de Dios", Rom. 6:10. 2 Cor. 12:4.

ELB
13-may.-2019, 08:11
Exacto por voluntad de Dios
es que es algo que fue necesario darle
por que [B]no lo poseia naturalmente

Pues El estuvo con Dios desde del PRINCIPIO en forma de Dios.
Como puede ser que no "lo tuviera" >

KIMO
13-may.-2019, 11:14
Entonces es Dios para nosotros, pues solo Dios puede dar VIDA eterna ( no una criatura ) pues EL Tiene toda la Autoridad por Voluntad de Dios.


Cristo reconoce que
el poder que posee, le fue dado.

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra",
Mateo 28:18. ¿Quién le dio potestad a Dios?

"Como el Padre tiene la vida
me ha enviado
y yo vivo por el Padre," Juan 6:57

ELB
13-may.-2019, 22:29
Cristo reconoce que
el poder que posee, le fue dado.

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra",
Mateo 28:18. ¿Quién le dio potestad a Dios?

"Como el Padre tiene la vida
me ha enviado
y yo vivo por el Padre," Juan 6:57

Si Kimo,y como bien dices CRISTO tiene TODA POTESTAD, eso en que lo convierte ? en Dios pues El tiene toda Potestad
pues Dios se la dio.

Sabemos que Cristo al final se sujetara a quien le sujeto TODAS las cosas ( excepto a El ) para que Dios sea todo en todos

KIMO
14-may.-2019, 19:20
Si Kimo,y como bien dices CRISTO tiene TODA POTESTAD, eso en que lo convierte ? en Dios pues El tiene toda Potestad
pues Dios se la dio.

Sabemos que Cristo al final se sujetara a quien le sujeto TODAS las cosas ( excepto a El ) para que Dios sea todo en todos

Eso lo convierte en Rey de Reyes y señor de señores
lo lo convierte en Dios por que Dios es el que le da
la autoridad que no tenia, y que le tuvo que ser dada por Dios.

Dios no se sujeta a otro.

Jesus es el mediador por que los humanos son imperfectos
se necesita un mediador debido a la santidad de Jehova
y pecado del hombre, antes Jehova hablaba
personalmente con Adán el era puro,
hijo de Dios

Cuando los humanos en la tierra
alcasen el mismo estado
el papel de mediador de Cristo no sera necesario
el hombre sera hijo de Dios
como lo fue ADÁN antes de caer en pecado
En ese tiepo Dios sera todo en todos

ELB
14-may.-2019, 19:30
Es Dios, pues tiene TODA la Autoridad de Dios Su Padre.
Es la misma AUTORIDAD. La Autoridad de Dios, y Cristo la tiene pues le fue dada.

Eli_yahu
14-may.-2019, 19:38
Es Dios, pues tiene TODA la Autoridad de Dios Su Padre.
Es la misma AUTORIDAD. La Autoridad de Dios, y Cristo la tiene pues le fue dada.
No, ELB, no tiene TODA la autoridad del Padre. Eso no es así: tiene una autoridad sobre lo demás, que el Padre le dió. Tiene una herencia del Padre ... NO tiene toda la autoridad que tiene el Padre. Por favor, recapacita. Los cristianos adoramos a Jehová, no a Jesús ... Eso enseñó Jesús.

Eli_yahu
14-may.-2019, 19:47
Yo me imagino que en tu interior temes traicionar a Jesucristo si ves los asuntos de otra manera. Pero te aseguro que cuando veas las cosas como las enseña Jesús, vas a tener de verdad su apoyo. De lo contrario te vas a ganar su disfavor. Lee las enseñanzas de Jesús y comprueba por tí mismo: él siempre estaba hablando de su Padre; nunca jamás quería atraer la atención a sí mismo como si exigiera gloria de parte de los humanos. Él decía que era lo que pensaba Jehová lo que realmente le importaba ... Y eso es lo que por inspiración quedó registrado en las Escrituras. Lo demás que piensas tú son ideas que se inventaron mucho tiempo después de terminada la Biblia y no se basan en la verdad. Puedes comprobarlo por tí mismo leyendo todo lo que Jesús decía. Ves alguna vez que él haya dicho yo soy igual que el Padre o yo soy Dios ??? Escúchale, y de verdad te vas a acercar al Jesucristo real.

KIMO
14-may.-2019, 20:08
Es Dios, pues tiene TODA la Autoridad de Dios Su Padre.
Es la misma AUTORIDAD. La Autoridad de Dios, y Cristo la tiene pues le fue dada.

Los mismos cristianos que escribieron que
Dios le dio a Jesus toda autoridad
distinguieron a Dios de Jesús.

Ejemplos:

La Primera a los Corintios
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios
3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte
de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

La Segunda a los Corintios
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo


A los Gálatas
1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres
ni mediante algún hombre, sino mediante
Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

►Nota que ellos tampocro creian que Jesus se levanto el mismo

3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de
Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

A los Efesios
2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo


A los Filipenses
2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.


A los Colosenses
3 Damos gracias a Dios
el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,

Nota que ellos no le oraban a Jesús
ellos oraban a Dios el padre de Jesucristo

La Segunda a los Tesalonicenses
1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios nuestro Padre y [el] Señor Jesucristo:
2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

La Primera a Timoteo
1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, 2 a Timoteo, un hijo genuino en la fe:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

La Segunda a Timoteo
1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios,
2 a Timoteo, un hijo amado:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

A Filemón
3 Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo

ELB
14-may.-2019, 20:48
Claro, Jesus no hacia de ventrílocuo, ni se oraba a si mismo.

Mas si es Dios, pues hace las mismas cosas que Dios puede hacer.
Si, Dios el Padre le dio TODA POTESTAD, y como TIENE TODA POTESTAD eso
lo convierte en Dios pues tiene la POTESTAD que solo DIOS tiene.

KIMO
14-may.-2019, 21:13
Claro, Jesus no hacia de ventrílocuo, ni se oraba a si mismo.

Mas si es Dios, pues hace las mismas cosas que Dios puede hacer.
Si, Dios el Padre le dio TODA POTESTAD, y como TIENE TODA POTESTAD eso
lo convierte en Dios pues tiene la POTESTAD que solo DIOS tiene.

Bueno
Si un empresario te da toda autoridad
Eso no te convierte dueño de la empresa.

Jesús no tiene autoridad sobre el que se la dio
Según la bíblia

Y las cartas que escriben a las congregaciones
Los escritores inspirados no apoyan
Tu punto de vista como te mostré

Y Jesús dijo DIOS MÍO DIOS MÍO porque me has abandonado

Mormonologo
15-may.-2019, 10:27
Bueno
Si un empresario te da toda autoridad
Eso no te convierte dueño de la empresa.

Jesús no tiene autoridad sobre el que se la dio
Según la bíblia

Y las cartas que escriben a las congregaciones
Los escritores inspirados no apoyan
Tu punto de vista como te mostré

Y Jesús dijo DIOS MÍO DIOS MÍO porque me has abandonado

ELB tiene razon, Jehova le dio un poder similar a moises
y ademas le dijo:

Éxodo 7:1
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Exodo 4
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

asi que si moises puede ser constituido dios
porque jesus no puede?

Eli_yahu
15-may.-2019, 10:36
ELB tiene razon, Jehova le dio un poder similar a moises
y ademas le dijo:

Éxodo 7:1
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Exodo 4
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

asi que si moises puede ser constituido dios
porque jesus no puede?Pero eso no hizo a Moisés igual a Dios. De hecho, precisamente porque sacó agua de la piedra y no dió la gloria debida a Jehová, fue que perdió el privilegio de entrar a la tierra de la promesa. Tantos años sirviendo fiel y mira por dónde ... Notas lo grave del asunto? Por eso Jesús se cuidó tanto de no ser un igualado ... como le dicen en México a la gente que se cree igual a alguien que evidentemente está en una posición social por encima de él.

ELB
15-may.-2019, 17:26
Bueno
Si un empresario te da toda autoridad
Eso no te convierte dueño de la empresa.


Esa no es una muy buena analogia.

Lee bien: "Si: Dios el Padre le dio TODA POTESTAD, y como TIENE TODA POTESTAD eso lo convierte en Dios pues tiene la POTESTAD que solo DIOS tiene."

Si un empresario me da TODA POTESTAD de Su empresa eso convierte
mis directrices en mandatos que deben ser cumplidos por la autoridad que me enviste. Si el empleado no la acata entonces tengo la POTESTAD de despedirlo y contratar a otro lo que me convierte en el JEFE aunque no sea el dueño de la empresa.

Si lo meditas , es realmente simple de comprender.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:29
Esta parábola de Jesús es comparable con la ilustración de mi hermano Kimo:


Mat.21:33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

El hijo no es igual al dueño de la viña.

KIMO
15-may.-2019, 20:05
Esa no es una muy buena analogia.

Lee bien: "Si: Dios el Padre le dio TODA POTESTAD, y como TIENE TODA POTESTAD eso lo convierte en Dios pues tiene la POTESTAD que solo DIOS tiene."

Si un empresario me da TODA POTESTAD de Su empresa eso convierte
mis directrices en mandatos que deben ser cumplidos por la autoridad que me enviste. Si el empleado no la acata entonces tengo la POTESTAD de despedirlo y contratar a otro lo que me convierte en el JEFE aunque no sea el dueño de la empresa.

Si lo meditas , es realmente simple de comprender.

Ok

Siguiendo esa linea de razonamiento
Entonce antes de que Jehova Dios le diera
no era Dios, se convirtió en Dios después que Dios le dio:biggrin:

Entonces tenemos dos dioses
El Dios que siempre fue Dios
y el Dios que se convirtió en Dios por que el otro Dios le dio

ELB
16-may.-2019, 17:02
Pues : La Palabra era con Dios

Mormonologo
16-may.-2019, 18:18
Ok

Siguiendo esa linea de razonamiento
Entonce antes de que Jehova Dios le diera
no era Dios, se convirtió en Dios después que Dios le dio:biggrin:

Entonces tenemos dos dioses
El Dios que siempre fue Dios
y el Dios que se convirtió en Dios por que el otro Dios le dio

Jesus siempre ha sido Dios
nunca ha dejado de serlo

Eli_yahu
16-may.-2019, 18:47
Jesus siempre ha sido Dios
nunca ha dejado de serlo
Anjá ... y qué más? Que está en el reino telestial con una mujer y un montón de hijos?

KIMO
16-may.-2019, 18:59
Jesus siempre ha sido Dios
nunca ha dejado de serlo

Bueno, Totalmente de acuerdo contigo
Pero el razonamiento para probar que es Dios que me cita ELB
es que SE LE DIO AUTORIDAD

Entonces a Dios
otro tiene que darle algo
para que se convierta en Dios

Y antes de que se le diera toda autoridad
era Dios sin toda autoridad....

No me suena muy lógico el argumento

Por que si otro tiene que convertir a Dios en Dios por virtud de darle algo
eso quisiera decir que antes de darle toda autoridad
no era Dios

ELB
16-may.-2019, 20:21
...
...antes de darle toda autoridad
no era Dios

era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios.

Mormonologo
16-may.-2019, 20:37
Bueno, Totalmente de acuerdo contigo
Pero el razonamiento para probar que es Dios que me cita ELB
es que SE LE DIO AUTORIDAD

Entonces a Dios
otro tiene que darle algo
para que se convierta en Dios

Y antes de que se le diera toda autoridad
era Dios sin toda autoridad....

No me suena muy lógico el argumento

Por que si otro tiene que convertir a Dios en Dios por virtud de darle algo
eso quisiera decir que antes de darle toda autoridad
no era Dios

es muy sencillo

para ser un dios no hace falta tener toda la autoridad
se puede ser un dios sujeto al Dios, la autoridad no te hace dios
de hecho el significado del tetragramaton
es sencillamente es la de un ser que existe por si mismo

si se le dio o no se le dio algo, eso no quita que haya sido un dios

TOROS
17-may.-2019, 05:01
es muy sencillo

para ser un dios no hace falta tener toda la autoridad
se puede ser un dios sujeto al Dios, la autoridad no te hace dios
de hecho el significado del tetragramaton
es sencillamente es la de un ser que existe por si mismo

si se le dio o no se le dio algo, eso no quita que haya sido un diosInteresante este punto, buen recordatorio sobre el significado del tetragramaton.

Entonces hablas, entre otro, de un "Dios" y de un "dios" ?


.

Estocada
17-may.-2019, 05:17
Interesante este punto, buen recordatorio sobre el significado del tetragramaton.

Entonces hablas, entre otro, de un "Dios" y de un "dios" ?


.

No solo del tetragramaton: https://estudiosud.blogspot.com/2011/12/elohim.html

KIMO
17-may.-2019, 08:08
es muy sencillo

para ser un dios no hace falta tener toda la autoridad
se puede ser un dios sujeto al Dios, la autoridad no te hace dios
de hecho el significado del tetragramaton
es sencillamente es la de un ser que existe por si mismo

si se le dio o no se le dio algo, eso no quita que haya sido un dios

Totalmente de acuerdo contigo
Jesús es un dios o un ser poderoso
por la voluntad del padre
que lo creo.:)

doonga
17-may.-2019, 08:12
Totalmente de acuerdo contigo
Jesús es un dios o un ser poderoso
por la voluntad del padre
que lo creo.:)

Jesús fue como todos los seres humanos.
No hay diferencia.

ELB
17-may.-2019, 16:07
Totalmente de acuerdo contigo
Jesús es un dios o un ser poderoso
por la voluntad del padre
que lo creo.:)


Permite Dios adorar a criaturas, si o no ?
Entonces por que la criatura permite ( proskuneo ) adoracion ?

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )

KIMO
17-may.-2019, 17:34
Permite Dios adorar a criaturas, si o no ?
Entonces por que la criatura permite ( proskuneo ) adoracion ?

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )

ELB
Estoy viendo un patrón aquí

Citas, y corres.....................
y no deseas revisitar tus anteriores argumentos
si no que sigues poniendo otros.


Yo me imagino que te has dado cuenta de que
en verdad no prueban tu argumento
después de leernos y simplemente
no deseas re visitarlos
por pena de que no te fue como esperabas

Pero de nuevo
no tienes porque sentirte así.

Es como aprendemos la verdad bíblica
todos teníamos carencias babilónicas
antes de aprender lo que verdaderamente enseña la biblia.

KIMO
18-may.-2019, 09:17
Originally Posted by ELB
Esa no es una muy buena analogia.

Lee bien: "Si: Dios el Padre le dio TODA POTESTAD, y como TIENE TODA POTESTAD eso lo convierte en Dios pues tiene la POTESTAD que solo DIOS tiene."

Si un empresario me da TODA POTESTAD de Su empresa eso convierte
mis directrices en mandatos que deben ser cumplidos por la autoridad que me enviste. Si el empleado no la acata entonces tengo la POTESTAD de despedirlo y contratar a otro lo que me convierte en el JEFE aunque no sea el dueño de la empresa.

Si lo meditas , es realmente simple de comprender.
__________________________________________

el razonamiento para probar que es Dios que me cita ELB
es que SE LE DIO AUTORIDAD

Entonces a Dios
otro tiene que darle algo
para que se convierta en Dios

Y antes de que se le diera toda autoridad
era Dios sin toda autoridad....

No me suena muy lógico el argumento

Por que si otro tiene que convertir a Dios en Dios por virtud de darle algo
eso quisiera decir que antes de darle toda autoridad
no era Dios

Si un dueño le de toda autoridad a un hijo
no se convierte en el padre ni en el dueño
por mucha autoridad que tenga
le fue otorgada por otro
y ese en el sentido espiritual
lo descalifica del puesto de
todopoderoso

Eli_yahu
18-may.-2019, 09:22
Exactísimo ... y es por eso que cuando leen que a Jesús se le llamaRÁ Dios Poderoso no tienen ni idea de lo que significa, y ya lo quieren hacer igual a DIOS, que solo es Uno: el Dios Todopoderoso, el Dios Altísmio, el Dios de dioses, la Majestad en los cielos, Jehová Dios.

KIMO
18-may.-2019, 09:23
Permite Dios adorar a criaturas, si o no ?
Entonces por que la criatura permite ( proskuneo ) adoracion ?

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )

Dios ha ordenado que sea asi
y se hace para la gloria del padre

Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre

►Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre
claramente de aqui no se puede sacar la conclusión de igualdad

►para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla
PARA LA GLORIA DEL PADRE
QUE LE DIO EL PUESTO

ELB
18-may.-2019, 15:56
Dios ha ordenado que sea asi...

Me alegro que concedas que no ELB, sino la Biblia muestra que el Hijo no solo recibe homenaje, sino tambien adoracion al igual que el Padre.

Eso es algo que es exclusivo para Dios. Espero que puedas conversarlo con Eli_Yahu.

Eli_yahu
18-may.-2019, 16:04
Ninguna criatura celestial considera a Jesús como Dios suyo:


Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


Tú puedes ver la honra a Jesús en los cielos como desees, pero obviamente ves más de lo que sucede en realidad y que en ese texto se explica claramente: ninguna criatura celestial considera a Jesús como su Dios. :wink:

ELB
18-may.-2019, 20:49
Ninguna criatura celestial considera a Jesús como Dios suyo

Pues le adoran. Ya lo vimos Eli_yahu!

ELB
18-may.-2019, 20:55
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla
PARA LA GLORIA DEL PADRE
QUE LE DIO EL PUESTO

Hay un detalle, llamas doblar rodilla a caer y adorar ? "y los ancianos+ cayeron y adoraron". ( proskuneo )

KIMO
19-may.-2019, 14:13
Hay un detalle, llamas doblar rodilla a caer y adorar ? "y los ancianos+ cayeron y adoraron". ( proskuneo )

En una nota al pie de la página de la American Standard Version respecto a la palabra proskyneo en Mateo 2:11, se indica:

“La palabra griega denota un acto de reverencia,
sea hacia una criatura (véase Mat 4:19, 18, 26),
o al Creador (véase Mat 4:10).»

En una nota al pie de página de la versión Weymouth’s respecto al mismo versículo, podemos leer:

«[vv] 8, 11. “rindieron homenaje”,
o quizás ‘adoración’, véase Juan ix 38.n.»


El diccionario Strong dice:

“Proskuneo: Proviene de pros y probablemente un derivado de kuon (con el significado de besar, como un perro lamiendo la mano de su amo); adular o agacharse ante, es decir, (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, venerar): adorar.”

Todas estas citas deben ser suficientes para mostrar sin la menor duda que «rendir homenaje» es una traducción aceptable para proskyneo. No hay nada en la palabra en sí misma, cuando se utiliza con respecto a Jesús, que signifique la adoración de este como Dios Todopoderoso. Más bien, es el contexto el que debe determinar qué clase de proskyneo es el que se está traduciendo.

doonga
19-may.-2019, 15:16
....


Y ya se pusieron de acuerdo los dos creyentes, en cuál de ambas vírgenes es más virgen?
¿La de Kimo o la de ELB?

Eli_yahu
19-may.-2019, 15:30
Y ya se pusieron de acuerdo los dos creyentes, en cuál de ambas vírgenes es más virgen?
¿La de Kimo o la de ELB?
Doonga, tengo entendido que eras seminarista católico ... Entiendo porqué critiques a las vírgenes ajenas ... Al final tu virgen resultó ser un trasvesti. :lol:

doonga
19-may.-2019, 16:06
Doonga, tengo entendido que eras seminarista católico ... Entiendo porqué critiques a las vírgenes ajenas ... Al final tu virgen resultó ser un trasvesti. :lol:

Dices bien, era.
Algunos nos damos cuenta, otros, como tú, se quedan pegados en la virginidad de su virgen.

Eli_yahu
19-may.-2019, 16:12
Dices bien, era.
Algunos nos damos cuenta, otros, como tú, se quedan pegados en la virginidad de su virgen.
Que tú estés tan vacío de espiritualidad y fe por causa de tu desilusión, no quiere decir que los demás tengan que sentirse igual. Solo que buscaste a Dios donde no debías haberlo buscado ... aun estás a tiempo.

doonga
19-may.-2019, 16:25
No te equivoques, estimado.
De espiritualidad no estoy vacío, ni siquiera un poquito.

Otra cosa es distinguir la paja del trigo, algo que tú aún no logras.

Eli_yahu
19-may.-2019, 16:27
No te equivoques, estimado.
De espiritualidad no estoy vacío, ni siquiera un poquito.

Otra cosa es distinguir la paja del trigo, algo que tú aún no logras.
Pues bien que lo disimulas ... :laugh:

doonga
19-may.-2019, 16:52
Pues bien que lo disimulas ... :laugh:

Piensas que disimulo el señalar que no lo logras?

ELB
20-may.-2019, 13:04
..]Todas estas citas deben ser suficientes para mostrar sin la menor duda que «rendir homenaje» es una traducción aceptable para proskyneo.

Eso no es lo que estoy argumentando. Lea bien por favor.

Aqui no traducen ( proskuneo ) como "rendir homenaje" sino lo traducen como adoracion.

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )

Eli_yahu
20-may.-2019, 17:34
Eso no es lo que estoy argumentando. Lea bien por favor.

Aqui no traducen ( proskuneo ) como "rendir homenaje" sino lo traducen como adoracion.

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )
En Rev. proskyneo se traduce adoración porque la palabra se aplica a Dios y a Jesús sin problemas: toda inclinación que se haga ante una persona como señal de honra y respeto es proskyneo. La palabra significa adoración ahí, porque Jehová está incluído en esa honra, pero es obvio que en el caso de Jesús la honra es diferente:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

En los cielos nadie confunde a Jesús con Dios; a ellos nadie les enseñó eso de que Jesús y Dios fueran iguales ... esas cosas se inventaron acá abajo y son falsas. :wink:

KIMO
20-may.-2019, 17:43
Eso no es lo que estoy argumentando. Lea bien por favor.

Aqui no traducen ( proskuneo ) como "rendir homenaje" sino lo traducen como adoracion.

Rev 5:13-14

13 Y a toda criatura..... oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. ( proskuneo )

"rendir homenaje" es una traducción aceptable para proskyneo. No hay nada en la palabra en sí misma, cuando se utiliza con respecto a Jesús, que signifique la adoración de este como Dios Todopoderoso. Más bien, es el contexto el que debe determinar qué clase de proskyneo es el que se está traduciendo.


Veamos algunos ejemplos de esta palabra en la Biblia y cómo la vierten diferentes traducciones según el contexto.
Mateo 2:11, según la Reina Valera, dice:

"Y entrando en la casa, vieron [los magos] al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron [gr: proskyneo]."

Sin embargo, la versión Dios habla hoy (o Versión Popular) traduce este versículo:

"...y arrodillándose le rindieron homenaje."

¿Rindieron los magos proskyneo al bebé Jesús como a alguien nacido como rey, o como Dios Todopoderoso? Con seguridad, fue la primera opción, por eso la forma de traducirlo de la versión Dios habla hoy es correcta.

En este punto de las escrituras
los cristianos han escrito que su adoración va al padre
y no creen que el hijo sea todopoderoso,
escriben bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo.
eso no lo escribes tu, no cuadra con tu doctrina que no se basa
en las escrituras

Jesús no puede dar puestos y no sabe el día del fin

¿Todopoderoso?..humm no creo
poderoso y con un nombre superior,
pero nunca igual al que le dio esto

Eli_yahu
20-may.-2019, 17:49
Cuando los astrólogos dijeron a Herodes que estaban buscando al niño que iba a ser Rey de los judíos para ir y rendirle tributo (proskyneo), el rey Herodes dijo que él quería saber dónde estaría para ir también a rendirle tributo (proskyneo). Ni los astrólogos (probablemente magos de una escuela persa) ni Herodes dirían que iban a adorar a un niño. Eso es una traducción evidentemente errada.


Mat.2:1 Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey, ¡mire!, astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, 2 diciendo: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella [cuando estábamos] en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje”. 3 Al oír esto, el rey Herodes se agitó, y toda Jerusalén junto con él; 4 y, habiendo reunido a todos los sacerdotes principales y a los escribas del pueblo, se puso a inquirir de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: “En Belén de Judea; porque así ha sido escrito por medio del profeta: 6 ‘Y tú, oh Belén de la tierra de Judá, de ninguna manera eres la [ciudad] más insignificante entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá uno que gobierne, que pastoreará a mi pueblo, Israel’”.
7 Entonces Herodes mandó llamar secretamente a los astrólogos y averiguó cuidadosamente de ellos el tiempo en que la estrella había aparecido; 8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje”.

ELB
20-may.-2019, 21:32
[B]"rendir homenaje" es una traducción aceptable para proskyneo. No hay nada en la palabra en sí misma, cuando se utiliza con respecto a Jesús, que signifique la adoración de este como Dios Todopoderoso. Más bien, es el contexto el que debe determinar qué clase de proskyneo es el que se está traduciendo.


Kimo, a caso no ves que Rev 5:14 usa la palabra adoracion en vez de "rendir homenaje" ?

ELB
20-may.-2019, 21:52
En Rev. proskyneo se traduce adoración porque la palabra se aplica a Dios y a Jesús sin problemas

Entonces ya deja el argumento que a Jesus solo se le rinde homenaje. No.
Pues la palabra se aplica a Dios y a Jesús sin problemas.

Admites que la palabra significa adoración ahí, porque Jehová está incluído en esa ADORACION, por tanto AMBOS reciben adoracion.

y otra cosa Eli_Yahu, la cita en Rev 5:13 dice: "Y a toda criatura le oi decir"

Pero el Cordero nunca dijo nada, siempre estuvo en silencio recibiendo honra y adoracion al igual que el Padre.

Eli_yahu
20-may.-2019, 22:01
ELB, la palabra proskyneo se aplica también a humanos. Deja de encerrarte en tus ideas y razona lo que se te dice. Significa rendir tributo, inclinarse, postrarse en respeto, NO SIGNIFICA adorar. No sigas con eso ... No seas terco. A Jehová se le rinde tributo también, las criaturas celestiales se inclinan ante Él; le rinden proskyneo que es parte de la adoración a El, pero cuando rinden proskyneo a Jesús no lo hacen como adoración sino como honra y homenaje.

Cuando un hombre se arrodilla ante una mujer a pedirle que se case con ella le hace proskyneo; cuando un chino se inclina para saludar con respeto, hace proskyneo. Cuándo un proskyneo es inapropiado? Cuando la persona está inclinándose con una disposición de adoración ... Eso depende de la actitud del corazón. A veces alguien pide perdón a otro y se arrodilla; la otra persona lo levanta del suelo, porque le hace sentir incómodo, porque no lo siente apropiado. Estas características de rendir proskyneo son diferentes. Acaso no puedes razonar en las explicaciones que se te dán? Es que crees que nadie te puede enseñar? Cómo así vas a llegar a conocer la verdad si no eres ni una gota de humilde?

ELB
20-may.-2019, 22:10
...pero cuando rinden proskyneo a Jesús no lo hacen como adoración sino como honra y homenaje.


No en Revelacion 5:14 Eli_yahu, tal y como vimos.

Eli_yahu
20-may.-2019, 22:22
No en Revelacion 5:14 Eli_yahu, tal y como vimos.
Es que tú vuelves a descontextualizar:


Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

No lo sigas haciendo; te engañas tú mismo.

Eli_yahu
20-may.-2019, 22:52
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice LE significa literalmente "A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?

Estocada
21-may.-2019, 00:22
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?

Los esclavos están rindiendo servicio sagrado al Cordero (Cristo):

“porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.” (Colosenses 3:24)

Y verán el rostro de Jesucristo:

“por medio de un Hijo… Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser.”(Hebreos 1:2-3)

“Jesús le dijo: ‘¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?”(Juan 14:9)

ELB
21-may.-2019, 09:33
Es que tú vuelves a descontextualizar:
No lo sigas haciendo; te engañas tú mismo

Una vez mas : Es DIGNO verdad ? es digno de que ?: De tomar el rollo.

1) porque fue degollado
2) con su sangre compro para Dios personas de todo el mundo
3) porque hizo que fueran un reino y sacerdotes

que dice el 11 ?

Que vio y escucho a los ángeles alrededor del trono, a las criaturas vivientes y a los ancianos

y en el 12 Juan dice dos cosas Eli_Yahu:

1) “El Cordero es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

2) “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Y que dijeron las criaturas vivientes ? dijeron : AMEN
Y que hicieron los ancianos : cayeron y adoraron.


No puedo estar engañandome pues esta escrito.

ELB
21-may.-2019, 09:40
Por cierto:
No es nada nuevo que el siervo sirva a su amo considerando que tiene TRONO

"y el trono de Dios y del Cordero "

Ademas, Rev 22:3 no niega que se le adore al Cordero de igual manera que a Dios como vemos claramente en Rev 5:13-14.

ELB
21-may.-2019, 10:18
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.....

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?


Por favor Eli_Yahu...

Ahi dice:
1) ya no habrá ninguna maldición.
2) el trono de Dios y del Cordero estará ahi,
3) sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
4)  y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes


Dices que se REFIERE solo a CRISTO ( pues sus esclavos le rendirán servicio sagrado ) ? Vamos a tu biblia:

Mateo 5:8
”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.


y.... El nombre ?

Rev14:1
Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre


Rev 3:12
”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.]


Escrito esta.

ELB
21-may.-2019, 10:26
...Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN

donde dice LE significa literalmente "A ÉL",

Mira Eli_yahu:

Dice :Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;

Veamos: A quien le rendiran servicio sagrado? Al trono de Dios y del Cordero.

No te das cuenta que el pronombre "le" es singular refiriendose al TRONO de Dios y del Cordero. Un Trono?

Ni que decir del uso del verbo en singular "estará" en vez de estarán.

KIMO
21-may.-2019, 12:11
Kimo, a caso no ves que Rev 5:14 usa la palabra adoracion en vez de "rendir homenaje" ?

No puede ser por que Jesús dijo que a Jehova debes adorar
y los apóstoles que lo conocían bien
sabían que Jesús no es todopoderoso.

Se puede rendir homenaje así hacen hasta hoy en
muchos países, se postran ante las personas'como señal de respeto y reconocimiento de su puesto, no para adorar.

Jesús no se adora por que no es todopoderoso
pero el todopoderoso si ha mandado postrarse ante el
eso se hace para la gloria de Jehova
todo se hace para la gloria de JEHOVA

Jehova creo a Jesús
y por mucho poder que se le de
Jesús siempre reconoce que la gloria
va a Jehova, que es todopoderoso el verbo griego pro·sky·né·o,
que según la obra Unger’s Bible Dictionary
significa literalmente ‘
besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento,
de W. E. Vine, señala que el vocablo
“denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre o a Dios”.
En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Eli_yahu
21-may.-2019, 12:16
No puede ser por que Jesús dijo que a Jehova debes adorar
y los apóstoles que lo conocían bien
sabían que Jesús no es todopoderoso.

Se puede rendir homenaje así hacen hasta hoy en
muchos países, se postran ante las personas'como señal de respeto y reconocimiento de su puesto, no para adorar.

Jesús no se adora por que no es todopoderoso
pero el todopoderoso si ha mandado postrarse ante el
eso se hace para la gloria de Jehova
todo se hace para la gloria de JEHOVA

Jehova creo a Jesús
y por mucho poder que se le de
Jesús siempre reconoce que la gloria
va a Jehova, que es todopoderoso el verbo griego pro·sky·né·o,
que según la obra Unger’s Bible Dictionary
significa literalmente ‘
besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento,
de W. E. Vine, señala que el vocablo
“denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre o a Dios”.
En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Yo ya ni pierdo tiempo ... Esa última excusa es de risa: dice ELB que se menciona una sola persona porque se refiere AL TRONO!!!! :D

Ni que se fuera a poner el nombre de un trono en la frente de los esclavos de Dios ... Resulta que en el cielo están rindiendo servicio sagrado a un trono, y no al ocupante ... Muchas excusas ... No le interesa la verdad.

ELB
21-may.-2019, 12:22
[B][COLOR="Red"]No puede ser por que Jesús dijo que a Jehova debes adorar
y los apóstoles que lo conocían bien
sabían que Jesús no es todopoderoso.


Pero si PUDO Kimo. Ahi lo leiste: El Cordero tambien fue adorado. Rev 5:14

Eli_yahu
21-may.-2019, 12:27
Pero si PUDO Kimo. Ahi lo leiste: El Cordero tambien fue adorado. Rev 5:14
No como a Jehová, por eso descontextualizas:


Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ya sabes: eso no se hace ... Te confundes a tí mismo. :wink:

ELB
21-may.-2019, 12:34
Yo ya ni pierdo tiempo ... Esa última excusa es de risa: dice ELB que se menciona una sola persona porque se refiere AL TRONO!!!! :D
Ni que se fuera a poner el nombre de un trono en la frente de los esclavos de Dios ... Resulta que en el cielo están rindiendo servicio sagrado a un trono, y no al ocupante ... Muchas excusas ... No le interesa la verdad.

Creo que te saltaste lo importante.

Ve al texto y lee a donde dice : estara : No dice estaran : Asi que cuando dices ambos no puedes hablar de dos tronos , si no solo de UNO.

Que estara ? : El trono de Dios y del Cordero

No dice:

estaran El trono de Dios y del Cordero


DE quien es EL Trono ? es de Dios y del Cordero
Un solo TRONO con 2 dueños : El trono de Dios y del Cordero

ELB
21-may.-2019, 12:36
No como a Jehová, por eso descontextualizas:

Ya sabes: eso no se hace ... Te confundes a tí mismo. :wink:


Te respondi en el 88

Eli_yahu
21-may.-2019, 12:40
Te respondi en el 88
Y seguramente te respondí después de eso ... Tú andas en un círculo vicioso y te repites continuamente. No te ayudas a tí mismo; no analizas seriamente lo que se te dice ... Sigues de largo como si no tuvieras nada nuevo que comprender. Pierdes tu tiempo en ese círculo vicioso ... Pídele a Jehová que te dé claridad mental, para que puedas ver el mensaje de la verdad cuando esté delante de tí, y sé humilde y analiza con cuidado, y acepta cuando tengas que rectificar tus ideas. No somos novatos: somos el pueblo enseñado por Jehová y tenemos mucho conocimiento de la verdad bíblica. Son muchos detalles que nunca comprenderás por tí solo y no vas a salir de ese círculo. El Diablo te tiene girando todo el tiempo en un mismo lugar. Despierta.

ELB
21-may.-2019, 12:54
Bueno Eli_yahu. Ya quedaron listos todos tus argumentos asi como los que puse y que Estocada trajo.

Cuando alguien pase por aqui y tenga preguntas podra utilizar estas paginas para que tenga una nocion de las cosas.

Al final la obra es de Dios, no es de hombres.

Eli_yahu
21-may.-2019, 12:59
Bueno Eli_yahu. Ya quedaron listos todos tus argumentos asi como los que puse y que Estocada trajo.

Cuando alguien pase por aqui y tenga preguntas podra utilizar estas paginas para que tenga una nocion de las cosas.

Al final la obra es de Dios, no es de hombres.
No te preocupes: los testigos de Jehová hacemos lo que Jehová quiere que hagamos: aclarar las verdades bíblicas y darlas a conocer antes de que sea demasiado tarde, porque han salido muchos falsos ungidos y falsos maestros a este mundo ... El pueblo de Jehová los vá a desenmascarar todo lo que se pueda, para que la verdad sea conocida por toda la tierra. Este es el pueblo de Jehová, y aquí están los hermanos de Cristo muy bien organizados, y este es el pueblo que Jesús ha enviado con su mensaje ... el resto solo desparrama. Seguimos sirviendo a Jehová y obedeciendo a Jesús hasta el fin de nuestros días, aquí, allá y más allá ... hasta que Dios quiera cerrar la puerta.

doonga
21-may.-2019, 13:21
los testigos de Jehová hacemos lo que Jehová quiere que hagamos: aclarar las verdades bíblicas y darlas a conocer antes de que sea demasiado tarde,


Ya aclararon todas aquellas fechas.


Antes que sea demasiado tarde.... gimme a break

Eli_yahu
21-may.-2019, 13:24
Ya aclararon todas aquellas fechas.


Antes que sea demasiado tarde.... gimme a break
TODAS las religiones han dado fechas ... La única que nunca ha dicho "ésto me ha dicho Dios" es la de los testigos de Jehová.


Hoy las religiones siguen dando fechas; los testigos de Jehová ya no lo hacemos.


Cuál es la fijación que tienes con nosotros?

Mormonologo
21-may.-2019, 13:32
TODAS las religiones han dado fechas ... La única que nunca ha dicho "ésto me ha dicho Dios" es la de los testigos de Jehová.


Hoy las religiones siguen dando fechas; los testigos de Jehová ya no lo hacemos.


Cuál es la fijación que tienes con nosotros?

los mormones que fecha dimos?

KIMO
21-may.-2019, 13:32
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo:
“¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar,
y es solo
a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. .:wink:

Jesús dijo que a Jehova solamente
debemos dar nuestra adoración


Seguro que eso es lo que Je sus vio en el cielo antes de ser enviado
que la adoración se rendía solamente al todopoderoso.:001_smile:

Jesús adora a Jehova, los ángeles hacen igual
los terrestres hacen lo mismo

Puede verse que, si bien Jesús es poderoso
y de naturaleza espiritual,
la Biblia no lo presenta como alguien que deba recibir adoración.
:wink:

doonga
21-may.-2019, 13:34
TODAS las religiones han dado fechas

FALSO.


... La única que nunca ha dicho "ésto me ha dicho Dios" es la de los testigos de Jehová.


Han dicho "Jehová es el editor de la revista Atalaya"


Hoy las religiones siguen dando fechas; los testigos de Jehová ya no lo hacemos.

"Ya" no lo hacen.
Pero lo hicieron descaradamente, y les encantaría que el entorno se olvide.
Y no se olvida, sino se recuerda frecuentemente.



Cuál es la fijación que tienes con nosotros?

misch, que te crees el centro de mesa.


Los testigos somos como Jesucristo
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Eli_yahu
21-may.-2019, 13:38
los mormones que fecha dimos?
Ésta, por ejemplo: La venida de Cristo en 1890 o 1891 ...
Hay una lista muy interesante de profecías mormonas no cumplidas aquí: http://libresdefe.blogspot.com/2015/09/profecias-no-cumplidas-de-los-profetas.html

KIMO
21-may.-2019, 13:39
No en Revelacion 5:14 Eli_yahu, tal y como vimos.

El que en ese texto diga que los ángeles adoraron a Jesús
va contra la practica de los cristianos judíos.:biggrin:

Y el resto de las escrituras.

Ellos tenían a un solo Dios
y un solo señor

Se referían al Dios y padre de Jesús
obviamente no creían que Jesús fuera todopoderoso
sabían que Jesús tenia como su Dios
al todopoderoso que lo envió
y que le dio existencia
antes de venir a la tierra
como su primera creación
por eso Jesús
no puede ser todopoderoso
no pueden haber dos que sean todopoderosos
anula el significado de la palabra

ELB
21-may.-2019, 14:43
El que en ese texto diga que los ángeles adoraron a Jesús
va contra la practica de los cristianos judíos.:biggrin:
Y el resto de las escrituras.

Kimo, no solo LOS ANGELES.. lee bien. Rev 5:9-14

ELB
21-may.-2019, 14:50
No te preocupes: los testigos de Jehová hacemos lo que Jehová quiere que hagamos: aclarar las verdades bíblicas y darlas a conocer antes de que sea demasiado tarde, porque han salido muchos falsos ungidos y falsos maestros a este mundo ... El pueblo de Jehová los vá a desenmascarar todo lo que se pueda, para que la verdad sea conocida por toda la tierra. Este es el pueblo de Jehová, y aquí están los hermanos de Cristo muy bien organizados, y este es el pueblo que Jesús ha enviado con su mensaje ... el resto solo desparrama. Seguimos sirviendo a Jehová y obedeciendo a Jesús hasta el fin de nuestros días, aquí, allá y más allá ... hasta que Dios quiera cerrar la puerta.

No estoy preocupado; como he de estarlo ? La obra no es hecha por tus manos ni por mis manos , ni por dichos de hombres, es por obra de Dios.

Eli_yahu
21-may.-2019, 14:52
No estoy preocupado; como he de estarlo ? La obra no es hecha por tus manos ni por mis manos , ni por dichos de hombres, es por obra de Dios.
Obra de Dios que realiza mediante sus siervos fieles. Dios no está predicando en la tierra ... Jesús dió el espíritu santo a sus hermanos, y los envió. No te envió a tí. A tí lo que te toca es recibirlos como lo que son ... o estás perdido y así te quedas:


Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Gina Andrea
21-may.-2019, 14:54
Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera...

Si ningún ‘Dios’ fue ‘formado’ después de Jehová, ¿cómo podría Jesús ser ‘un dios’ creado ‘después’ de Jehová?
Jehová Dios, Jehová uno es.
Sucede que El Padre, El Hijo y el E.S. hacen la persona del Dios invisible.
Ese "uno" en el idioma original es plural, solo que en español no tenemos una palabra que hable de uno y al mismo tiempo sea plural.
Jesús, es Dios, asi como El Padre y el E.S.
Cual es el embrollo con eso?

doonga
21-may.-2019, 15:04
Jehová Dios, Jehová uno es.
Sucede que El Padre, El Hijo y el E.S. hacen la persona del Dios invisible.
Ese "uno" en el idioma original es plural, solo que en español no tenemos una palabra que hable de uno y al mismo tiempo sea plural.
Jesús, es Dios, asi como El Padre y el E.S.
Cual es el embrollo con eso?

Eso es lo que afirma la teología cristiana.

ELB
21-may.-2019, 15:06
Obra de Dios que realiza mediante sus siervos fieles. Dios no está predicando en la tierra...Jesús dió el espíritu santo a sus hermanos, y los envió. No te envió a tí . A tí lo que te toca es recibirlos como lo que son ... o estás perdido y así te quedas:


Juan 6

28. Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”.

29. En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.


Esa es la OBRA de Dios. Obra enfocada en que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”

Mormonologo
21-may.-2019, 15:06
Jehová Dios, Jehová uno es.
Sucede que El Padre, El Hijo y el E.S. hacen la persona del Dios invisible.
Ese "uno" en el idioma original es plural, solo que en español no tenemos una palabra que hable de uno y al mismo tiempo sea plural.
Jesús, es Dios, asi como El Padre y el E.S.
Cual es el embrollo con eso?

Es muy sencillo

Una persona no puede ser tres

Eli_yahu
21-may.-2019, 15:09
Eso es lo que afirma la teología cristiana.
Hay muchas religiones que se llaman "cristianas" que no creen en la trinidad; los cristadelfianos, los unicitarios (muchos de ellos pentecostales), los mesiánicos y otros más ... Infórmate mejor antes de postear y confundir a los lectores del foro. Gracias.

Gina Andrea
21-may.-2019, 15:10
Es muy sencillo

Una persona no puede ser tres

ahh ya veo
Tienes problema con la lógica a la que tu mente puede acceder con la verdad expuesta por Jesús.
Ok, ya entiendo, eres un seguidor del arrianismo.

Eli_yahu
21-may.-2019, 15:14
ahh ya veo
Tienes problema con la lógica a la que tu mente puede acceder con la verdad expuesta por Jesús.
Ok, ya entiendo, eres un seguidor del arrianismo.
Hola bonita ... Arrio fue católico, y sus ideas fueron aceptadas por los católicos por un tiempo. Luego de una guerrita de teólogos católicos, bastante sucia por cierto, Arrio perdió y tuvo que sufrir por eso. Esos nombretes que se ponen a las creencias son feos. Jesús no era trinitario, ni ninguno de sus discípulos, bonita. :)

Gina Andrea
21-may.-2019, 15:19
Hola bonita ... Arrio fue católico, y sus ideas fueron aceptadas por los católicos por un tiempo. Luego de una guerrita de teólogos católicos, bastante sucia por cierto, Arrio perdió y tuvo que sufrir por eso. Esos nombretes que se ponen a las creencias son feos. Jesús no era trinitario, ni ninguno de sus discípulos, bonita. :)

Jesús usa el titulo de Jehová, El Padre también lo usa.
El E.S. usa el titulo de Dios.
Y los tres son Dios.
Ahora, cuando se dice que Dios es uno, en esta unidad se incluyen los tres.
Me vas a poner a buscar las referencias ?
nahhh, ahora no

Eli_yahu
21-may.-2019, 15:20
Jesús usa el titulo de Jehová, El Padre también lo usa.
El E.S. usa el titulo de Dios.
Y los tres son Dios.
Ahora, cuando se dice que Dios es uno, en esta unidad se incluyen los tres.
Me vas a poner a buscar las referencias ?
nahhh, ahora no
No bonita. Ya hay suficientes referencias bíblicas en el foro.
Saludos. :001_smile:

doonga
21-may.-2019, 15:23
No bonita. Ya hay suficientes referencias bíblicas en el foro.
Saludos. :001_smile:

No las hay, estimado, no pretendas que tienes la verdad.

Gina Andrea
21-may.-2019, 15:24
No bonita. Ya hay suficientes referencias bíblicas en el foro.
Saludos. :001_smile:

Me haces recordar cuando yo era "testigo" , bueno, espero que puedas encontrar "La Verdad"

Que bueno que mantengan el foro avivado con estos temas.
Gracias !!!

Eli_yahu
21-may.-2019, 15:27
Me haces recordar cuando yo era "testigo" , bueno, espero que puedas encontrar "La Verdad"

Que bueno que mantengan el foro avivado con estos temas.
Gracias !!!
Perdona pero no creo que hayas sido "testigo" alguna vez. Quizás estudiaste un poquito con los testigos. Eso no te hace testigo.

Para ser testigo hay que cumplir muchos requisitos, y luego demostrar públicamente mediante el bautismo que te dedicas a Jehová. Igual gracias por tu amabilidad.

Gina Andrea
21-may.-2019, 15:33
Perdona pero no creo que hayas sido "testigo" alguna vez. Quizás estudiaste un poquito con los testigos. Eso no te hace testigo.

Para ser testigo hay que cumplir muchos requisitos, y luego demostrar públicamente mediante el bautismo que te dedicas a Jehová. Igual gracias por tu amabilidad.
Que curioso....
Estas encerrado en la torre del vigía y botaron la llave.
Ahora mismo estoy tomando un descanso en mi trabajo, pero si me gustaría comentarte mas ampliamente como me escape de la "torre" y cual fué el camino que me llevó a escapar.
En otra ocasión te escribo, espero verte por aqui.
Ya me diste curiosidad, voy a tomar un tiempecito para leer lo que has escrito, y otro día charlamos [Pero con la condición de que no me digas "bonita"]

Disculpen la interrupción, sigan escribiendo, yo les leeré ;)

KIMO
21-may.-2019, 15:34
Perdona pero no creo que hayas sido "testigo" alguna vez. Quizás estudiaste un poquito con los testigos. Eso no te hace testigo.

Para ser testigo hay que cumplir muchos requisitos, y luego demostrar públicamente mediante el bautismo que te dedicas a Jehová. Igual gracias por tu amabilidad.

Es que las personas piensan..Voy a una iglesia pentecostal= son pentecostal
Voy a una iglesia bautista-son Bautista.

Pero si vas al son del reino no puedes decir que eres uno de los
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA.

La cosa no funciona así en el pueblo de Jehova, el Dios verdadero. Por que vallas al salón y estudies la biblia con un testigo, No Te Conviertes en uno, el compromiso es mas serio.

Hablando de escaparse de la torre

La Torre esta abierta
igual que entras sales..Nadie esta amenazado
y obligado, es cosa del corazón.

Nosotros no queremos que
estén con nosotros
los que en su corazón no desean.

Asi que vamos a dejar el sensacionalismo y el Drama

Eli_yahu
21-may.-2019, 15:34
Que curioso....
Estas encerrado en la torre del vigía y botaron la llave.
Ahora mismo estoy tomando un descanso en mi trabajo, pero si me gustaría comentarte mas ampliamente como me escape de la "torre" y cual fué el camino que me llevó a escapar.
En otra ocasión te escribo, espero verte por aqui.
Ya me diste curiosidad, voy a tomar un tiempecito para leer lo que has escrito, y otro día charlamos [Pero con la condición de que no me digas "bonita"]

Disculpen la interrupción, sigan escribiendo, yo les leeré ;)
Solo trataba de ser amable ... pero no pensé que te molestaría. Disculpa.
Claro que sí, ya hablaremos en otra ocasión. :)

Estocada
21-may.-2019, 15:45
Jehová Dios, Jehová uno es.
Sucede que El Padre, El Hijo y el E.S. hacen la persona del Dios invisible.
Ese "uno" en el idioma original es plural, solo que en español no tenemos una palabra que hable de uno y al mismo tiempo sea plural.
Jesús, es Dios, asi como El Padre y el E.S.
Cual es el embrollo con eso?

Esta señorita me gusta...me refiero a sus ideas claro está. (hay gente mal pensada).

Mormonologo
21-may.-2019, 15:53
ahh ya veo
Tienes problema con la lógica a la que tu mente puede acceder con la verdad expuesta por Jesús.
Ok, ya entiendo, eres un seguidor del arrianismo.

Asi es, tengo la extrana mala costumbre
de esperar que las cosas tengan cierto sentido

No se, llamame loco

KIMO
21-may.-2019, 16:18
Jehová Dios, Jehová uno es.
Sucede que El Padre, El Hijo y el E.S. hacen la persona del Dios invisible.
Ese "uno" en el idioma original es plural, solo que en español no tenemos una palabra que hable de uno y al mismo tiempo sea plural.
Jesús, es Dios, asi como El Padre y el E.S.
Cual es el embrollo con eso?

Pues ningún Judio que se les predicaba el reino
se les pedía que adoraran a dos mas

Para los Judíos UNO SIGNIFICA SINGULAR, SOLO.
LA LEY DECÍA QUE HABÍA UN SOLO DIOS
no en plural, eso es politeísmo.

Los cristianos después de la muerte de Jesús se referían
al padre como el Dios de Jesús, el único que es TODOPODEROSO.

Ningún adorador de Jehova
de los verdaderos
esta confundido
en que Jehova sea ÚNICO EN SU CLASE
mas nadie es como el
y el numero uno
cuando se aplica a el
se usa UNO
POR QUE NO HAY DUPLICADOS:thumbup:

doonga
21-may.-2019, 16:22
Para los Judíos UNO SIGNIFICA SINGULAR, SOLO.
LA LEY DECÍA QUE HABÍA UN SOLO DIOS
no en plural, eso es politeísmo.

Y para los cristianos también.

Un Dios, uno solo, conformado por el padre, el hijo y el espíritu santo.

No hay plural.
Jamás lo comprenderás.

Eli_yahu
21-may.-2019, 16:25
Hay muchas religiones que se llaman "cristianas" que no creen en la trinidad; los cristadelfianos, los unicitarios (muchos de ellos pentecostales), los mesiánicos y otros más ... Infórmate mejor antes de postear y confundir a los lectores del foro. Gracias.
Para algunos "cristianos", Doonguita ... no para todos, recuerda.


Y a tí qué? Acaso eres cristiano? :biggrin:

Gina Andrea
21-may.-2019, 16:38
Pues ningún Judio que se les predicaba el reino
se les pedía que adoraran a dos mas

Para los Judíos UNO SIGNIFICA SINGULAR, SOLO.
LA LEY DECÍA QUE HABÍA UN SOLO DIOS
no en plural, eso es politeísmo.

Los cristianos después de la muerte de Jesús se referían
al padre como el Dios de Jesús, el único que es TODOPODEROSO.

Ningún adorador de Jehova
de los verdaderos
esta confundido
en que Jehova sea ÚNICO EN SU CLASE
mas nadie es como el
y el numero uno
cuando se aplica a el
se usa UNO
POR QUE NO HAY DUPLICADOS:thumbup:

Que pasaría si te compruebo por las Escrituras que Jesús también se le llama Jehová?
Y que al E.S. es una persona distinta del Padre y del Hijo y coexisten estas tres personas en un solo ser el cual es el gran "Yo Soy" ?
Te convertirías a mi doctrina?,

Si esta comprobación sirviera para esto, entonces si valdría la pena exponer claramente mis argumentos. Pero como yo sé que solo leerás el contenido desde tu sillón tomando tu tinto (tampoco tomas tinto, porque es pecado) y no lo tomarás en serio, mejor no gasto mi tiempo.

^_^

Quedo pendiente a tu respuesta.

(Por cierto, consulta este versículo en el original, en especial la palabra que se tradujo por "uno": Deut 6:4)

doonga
21-may.-2019, 16:43
Y a tí qué? Acaso eres cristiano?

¿y eso importa? --

KIMO
21-may.-2019, 16:43
Y para los cristianos también.

Un Dios, uno solo, conformado por el padre, el hijo y el espíritu santo.

No hay plural.
Jamás lo comprenderás.

Absurdo,
Los judíos adoraban a un solo Dios
la singularidad de Dios es grande
se nos dice que como el no hay otro.

¿Por que insistirían tanto
los escritores inspirados por Dios
en su singularidad
si en realidad fuera compuesto de
mas de una persona

Por que recuerda

A cada uno de los miembros de la trinidad
se les llama persona.

Eli_yahu
21-may.-2019, 16:46
Se imaginan? Después de tantos milenios de aprender a respetar la Unicidad del Dios Altísimo, que de repente lleguen los católicos a decir que es una "unicidad compuesta" y no como Jehová mismo les había exigido a los judíos de creer? :scared:

doonga
21-may.-2019, 16:49
Absurdo,
Los judíos adoraban a un solo Dios
la singularidad de Dios es grande
se nos dice que como el no hay otro.

¿Por que insistirían tanto
los escritores inspirados por Dios
en su singularidad
si en realidad fuera compuesto de
mas de una persona

Por que recuerda

A cada uno de los miembros de la trinidad
se les llama persona.


Para los Judios, Dios era uno, y para los cristianos también.
Eso es lo que dije.

Solo que para los cristianos Dios es una trinidad, y Jesús es ese Dios encarnado.

La singularidad no es contradictoria con ser tres personas, sino lo complementa. Ya te dije, jamás lo comprenderías.

Estocada
21-may.-2019, 16:49
Que pasaría si te compruebo por las Escrituras que Jesús también se le llama Jehová?
Y que al E.S. es una persona distinta del Padre y del Hijo y coexisten estas tres personas en un solo ser el cual es el gran "Yo Soy" ?
Te convertirías a mi doctrina?,

Si esta comprobación sirviera para esto, entonces si valdría la pena exponer claramente mis argumentos. Pero como yo sé que solo leerás el contenido desde tu sillón tomando tu tinto (tampoco tomas tinto, porque es pecado) y no lo tomarás en serio, mejor no gasto mi tiempo.

^_^

Quedo pendiente a tu respuesta.

(Por cierto, consulta este versículo en el original, en especial la palabra que se tradujo por "uno": Deut 6:4)

A que no se convierte. Yo lo intenté así:

Él dijo: «Yo soy el buen pastor» (Juan 10.11), pero el Antiguo Testamento
decía: «Jehová es mi pastor» (23.1).
Jesús proclamó ser el juez de todos los hombres (Mateo 25.31;
Juan 5.27), pero el profeta Joel cita a Jehová que dice: «Me sentaré
para juzgar a todas las naciones de alrededor» (Joel 3.12).
Jesús oró: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Juan
17.5). Pero Jehová del Antiguo Testamento dijo: «Y a otro no daré
mi gloria» (Isaías 42.8).
De igual manera, Jesús se llamó «el novio» (Mateo 25.1) cuando
el Antiguo Testamento identifica de esa manera a Jehová (Isaías
62.5; Oseas 2.16). El Cristo resucitado dice lo mismo que Jehová
en Isaías 44.6: «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Apocalipsis
1.17).
El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12).
Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando su igualdad con Jehová
es: «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
el «YO SOY» de Éxodo 3.14.
Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que
quiso decir, y recogieron piedras para matarlo por blasfemo (Juan
8.58; 10.31-33). Lo mismo se manifiesta en Marcos 14.62 y Juan
18.5,6.

KIMO
21-may.-2019, 16:51
Que pasaría si te compruebo por las Escrituras que Jesús también se le llama Jehová?
Y que al E.S. es una persona distinta del Padre y del Hijo y coexisten estas tres personas en un solo ser el cual es el gran "Yo Soy" ?
Te convertirías a mi doctrina?,

Si esta comprobación sirviera para esto, entonces si valdría la pena exponer claramente mis argumentos. Pero como yo sé que solo leerás el contenido desde tu sillón tomando tu tinto (tampoco tomas tinto, porque es pecado) y no lo tomarás en serio, mejor no gasto mi tiempo.

^_^

Quedo pendiente a tu respuesta.

(Por cierto, consulta este versículo en el original, en especial la palabra que se tradujo por "uno": Deut 6:4)

El hecho de que estoy comodo en mi mansion
no te debe detener de exponer tu argumento

Solo que no me inundes con mucho

copo a poco para poder examinar lo que exponemos ambos
asi, si.

A mi no me detiene el hecho de que dices que te escapaste de
nuestra organización,
tu drama no me impide exponer mis creencias y las pruebas

Hay gente que son asi, especialmente detrás de la compu
se convierten en Dy Jeckel and Mr Hide

les sale esa personalidad alternativa
y ya tu sabes como es la cosa.

Eli_yahu
21-may.-2019, 16:51
Para los Judios, Dios era uno, y para los cristianos también.
Eso es lo que dije.

Solo que para los cristianos Dios es una trinidad, y Jesús es ese Dios encarnado.

La singularidad no es contradictoria con ser tres personas, sino lo complementa. Ya te dije, jamás lo comprenderías.
Para algunos "cristianos", Doonguita ... no para todos:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695126860#post1695126860)
Hay muchas religiones que se llaman "cristianas" que no creen en la trinidad; los cristadelfianos, los unicitarios (muchos de ellos pentecostales), los mesiánicos y otros más ... Infórmate mejor antes de postear y confundir a los lectores del foro. Gracias.

doonga
21-may.-2019, 17:03
Para algunos "cristianos", Doonguita ... no para todos:

Para todos los cristianos, estimado Eli. Recuerda lo que el coforista Roberto0: "no todos los que se dicen cristianos son cristianos"
¿o lo decías tú?

Eli_yahu
21-may.-2019, 17:17
Para todos los cristianos, estimado Eli. Recuerda lo que el coforista Roberto0: "no todos los que se dicen cristianos son cristianos"
¿o lo decías tú?
Doonguita, todavía recuerdas a aquella "virgen" que te traicionó ... No te has repuesto del golpe. Dejó una profunda huella en tí. :(
Muchas religiones que se llaman a sí mismas "cristianas" no creen en la trinidad. Eso fue lo que te hizo creer la traidora ... pero no es así: en el mundo hay muchas "vírgenes" con muchos "encantamientos" ... aunque una sola es pura. :biggrin:


2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo. 3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo. 4 Porque, como están las cosas, si alguien viene y predica a un Jesús que no sea el que nosotros predicamos, o si ustedes reciben un espíritu que no sea el que recibieron, o buenas nuevas que no sean las que aceptaron, con facilidad [lo] soportan.

doonga
21-may.-2019, 17:23
Doonguita, todavía recuerdas a aquella "virgen" que te traicionó ...

¿Te refieres a esa que era más virgen que la tuya?

Eli_yahu
21-may.-2019, 17:25
¿Te refieres a esa que era más virgen que la tuya?
No a la tuya, por supuesto ... Supongo que por algo la habrás dejado. O te botó ella a tí por algo feo que hiciste? :mellow:

doonga
21-may.-2019, 17:29
Muchas religiones que se llaman a sí mismas "cristianas" no creen en la trinidad.

Pero eso no las hace ser cristianas.
¿no eran ustedes la única religión verdaderamente cristiana?
Por tanto, esas que nombras no son cristianas verdaderamente.


Y ustedes tampoco son cristianos, porque tampoco creen en la trinidad.

Eli_yahu
21-may.-2019, 17:31
Pero eso no las hace ser cristianas.
¿no eran ustedes la única religión verdaderamente cristiana?
Por tanto, esas que nombras no son cristianas verdaderamente.


Y ustedes tampoco son cristianos, porque tampoco creen en la trinidad.
Doonguita, la trinidad no convierte A NADIE en cristiano ... solo en trinitario. :biggrin:

doonga
21-may.-2019, 17:45
Doonguita, la trinidad no convierte A NADIE en cristiano ... solo en trinitario. :biggrin:

La trinidad no convierte a nadie.
Nada convierte a nadie.
Las personas son engrupidas por otros, quienes los convencen de la veracidad de sus historias.
Y tú eres uno de los engrupidos.

.... y Punto:biggrin:

Eli_yahu
21-may.-2019, 17:49
La trinidad no convierte a nadie.
Nada convierte a nadie.
Las personas son engrupidas por otros, quienes los convencen de la veracidad de sus historias.
Y tú eres uno de los engrupidos.

.... y Punto:biggrin:
Y tú también eres un engrupido ... solo que el grupi de los "self_awareness" aun no tiene nombre :lol: ... pobrecito.

doonga
21-may.-2019, 17:57
Y tú también eres un engrupido ... solo que el grupi de los "self_awareness" aun no tiene nombre :lol: ... pobrecito.

Te encantaría que así fuese :lol: :lol: :lol:

Eli_yahu
21-may.-2019, 17:58
Te encantaría que así fuese :lol: :lol: :lol:Psssssss Jejejeje Por mí puedes andar sin identidad todo el tiempo que quieras. :D

doonga
21-may.-2019, 18:00
Yo te voy a citar un mega-engrupimiento para que sepas de qué estamos hablando:


"Solo los testigos de Jehová -el resto ungido y la "gran muchedumbre"- como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción." Atalaya 1 de septiembre de 1989 p.19


Eso es "yo tengo la verdad, y tú estás equivocado".


Quien se cree ese cuento se merece el premio al huevo de oro, un premio que se daba en Chile hace algún tiempo, puedes imaginarte a quienes.

Eli_yahu
21-may.-2019, 18:04
Yo te voy a citar un mega-engrupimiento para que sepas de qué estamos hablando:



Eso es "yo tengo la verdad, y tú estás equivocado".


Quien se cree ese cuento se merece el premio al huevo de oro, un premio que se daba en Chile hace algún tiempo, puedes imaginarte a quienes.
De Chile el único premio que conozco es el de Viña del Mar ... pero cuando quiera hablar de eso me voy al subforo de música. :001_rolleyes:

doonga
21-may.-2019, 18:19
De Chile el único premio que conozco es el de Viñas del Mar

Por algo te mereces el premio al huevo de oro.

ELB
26-may.-2019, 08:29
No, ELB, no tiene TODA la autoridad del Padre. Eso no es así: tiene una autoridad sobre lo demás, que el Padre le dió. Tiene una herencia del Padre ... NO tiene toda la autoridad que tiene el Padre. Por favor, recapacita. Los cristianos adoramos a Jehová, no a Jesús ... Eso enseñó Jesús.

Aunque no lo aceptes, Jesus TIENE TODA la AUTORIDAD!!

TODA autoridad me ha sido dada Mateo 28:18
TODAS las cosas me han sido entregadas por mi Padre Mateo 11:27
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS las cosas en su mano. Juan 3:35
TODO juicio se lo ha confiado al Hijo,…Juan 5:22-27
el Padre había puesto TODAS las cosas en sus manos. Juan 13:3
TODO lo que TIENE el Padre es mio. Juan 16:15

Eli_yahu
26-may.-2019, 08:37
Aunque no lo aceptes, Jesus TIENE TODA la AUTORIDAD!!

TODA autoridad me ha sido dada Mateo 28:18
TODAS las cosas me han sido entregadas por mi Padre Mateo 11:27
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS las cosas en su mano. Juan 3:35
TODO juicio se lo ha confiado al Hijo,…Juan 5:22-27
el Padre había puesto TODAS las cosas en sus manos. Juan 13:3
TODO lo que TIENE el Padre es mio. Juan 16:15
Mira ELBito :biggrin: ... una visión de Juan:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Si Jesús es el que está sentado y viene otro ángel a decirle que "la hora de segar llegó" ... qué te dice eso? No te dice que Jesucristo aun depende de las decisiones del Padre?

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

Jesús no es igual a Jehová, ELBito. No. Solo tienes que aceptar lo que dice la Escritura ... y ser un buen alumno, a ver si algún día puedes enseñar correctamente. :)

ELB
26-may.-2019, 12:31
.Si Jesús es el que está sentado y viene otro ángel a decirle que "la hora de segar llegó" ... qué te dice eso? No te dice que Jesucristo aun depende de las decisiones del Padre?
O sea que la vision de Juan anula todo esto, verdad ?

TODA autoridad me ha sido dada Mateo 28:18
TODAS las cosas me han sido entregadas por mi Padre Mateo 11:27
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS las cosas en su mano. Juan 3:35
TODO juicio se lo ha confiado al Hijo,…Juan 5:22-27
el Padre había puesto TODAS las cosas en sus manos. Juan 13:3
TODO lo que TIENE el Padre es mio. Juan 16:15

El Rey sabe cuando actuar ( Marcos 4: 36-39 ) pues para eso tiene siervos que estan vigilando la mies. Pues el es el Sr de la mies. Mateo 9:38


.
Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."


Ya lo vimos Jesus respondio como cualquier fiel lo haria, desde su humanidad pues tomo forma de siervo.Filipenses 2:5-7. No asi desde su Divinidad pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace. Juan 5:20

Eli_yahu
26-may.-2019, 12:39
(...)
ELB, entendiste el punto de esa visión de Juan? :001_huh:
Es más, ni siquiera creo que hayas leído el libro de Revelación desde el principio ... Si lo leíste desde el principio te sucedió lo mismo que te sucede cuando te tratamos de ayudar: pasas de largo sin pensar en lo que lees. :o

Es que si lo hubieras leído desde el principio y hubieras prestado atención, y hubieras pensado en lo que lees seriamente, hubieras notado lo que dice justo cuando empieza:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...

Mi hermano Kimo te lo ha dicho muchas veces ... para ayudarte. Pero no aprecias la ayuda. No te interesa aprender, porque crees que eres maestro. Maestro de quién? _ me pregunto yo ... porque quienes predicamos al mundo somos los testigos de Jehová ... y los demás que lo intentan se cansan, porque no tienen el poder de Dios que él envía a los que auténticamente son hermanos de Cristo y seguidores suyos.

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

Recibe la ayuda que Dios te dá. Jesús no vá a venir a hablar contigo; más bien te responde por medio de los que envía, y tú no los recibes con aprecio. No has notado que algunas respuestas a tus interrogantes que has hecho a Dios te han llegado por medio de los testigos de Jehová? Estás resistiendo a Jesucristo ... nosotros solo somos mensajeros suyos.

ELB
26-may.-2019, 18:53
O sea que la vision de Juan anula todo esto, verdad ?


Otra pregunta que no puede responder..

TODA autoridad me ha sido dada Mateo 28:18
TODAS las cosas me han sido entregadas por mi Padre Mateo 11:27
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS las cosas en su mano. Juan 3:35
TODO juicio se lo ha confiado al Hijo,…Juan 5:22-27
el Padre había puesto TODAS las cosas en sus manos. Juan 13:3
TODO lo que TIENE el Padre es mio. Juan 16:15

Por otro lado, tenemos a un creyente desesperado negando lo que los apostoles Y CRISTO MISMO sostienen.

Eli_yahu
26-may.-2019, 19:01
Otra pregunta que no puede responder..

TODA autoridad me ha sido dada Mateo 28:18
TODAS las cosas me han sido entregadas por mi Padre Mateo 11:27
El Padre ama al Hijo y ha entregado TODAS las cosas en su mano. Juan 3:35
TODO juicio se lo ha confiado al Hijo,…Juan 5:22-27
el Padre había puesto TODAS las cosas en sus manos. Juan 13:3
TODO lo que TIENE el Padre es mio. Juan 16:15

Por otro lado, tenemos a un creyente desesperado negando lo que los apostoles mismos sostienen.
ELB, pasaste por los IGUAL, luego por los MISMA, y ahora, CONGRATULATIONS ... llegaste a algo que sí dice: TODO ...

Ay, pero qué pena me dá contigo :sad: ... en la Biblia la palabra "todo" no se usa igual que en español. Te enseño:

En las Escrituras se usa la misma palabra TODO en numerosas ocasiones en las que también se admiten excepciones. Aquí les pongo unos ejemplos:

1) Marc.9:23 Jesús dice "todas las cosas son posibles al que cree" y luego en el 11:24 "todo cuanto pidan ... crean y lo tendrán". Es obvio que existen algunas condiciones que están implícitas para que ambas cosas sucedan, aún si Jesús usó la expresión TODO;

2) En Marc.13:23 dice "todas las cosas les he dicho de antemano", pero en Juan 16:4,12 dice que hay cosas que no les dijo, y que el espíritu se las diría en el futuro;

3) Pablo usó la misma expresión cuando dijo "en todo a todos complazco" (1Cor.10:33) y "el amor todo lo cree" (1Cor.13:7);

4) En 1Cor.6:12 y 10:23 Pablo dice que "no todas las cosas edifican", pero en 2Cor.12:19 dice que "todas las cosas son para edificación";

5) En Col.1:18, Heb.2:8 y otros textos se dice que TODAS LAS COSAS fueron sometidas bajo los pies de Jesús, pero en 1Cor.15:27,28 se excluye al Padre a pesar de haberse usado la expresión TODAS LAS COSAS y en Heb.2:8 se dice que para ese tiempo no todo estaba sometido bajo los pies de Jesús (aparte del Padre);

6) En Fil.3:7,8 Pablo dice que TODAS LAS COSAS son pérdida por Cristo y que él se había deshecho de todo, pero en el 4:18 dice que a causa de un donativo tenía abundancia y suficiencia de "todas las cosas", y en 1Tim.6:17 aconseja a los ricos que cifren su confianza en Dios que nos ofrece TODAS LAS COSAS abundantemente y para disfrute;

7) Como último ejemplo en Col.1:20 se dice que Jesús reconciliaría TODAS LAS COSAS con Dios mediante su sangre, lo cual no incluye lo que no necesita reconciliación con Dios, a pesar de que dice TODAS LAS COSAS.

Hay en las Escrituras muchos otros ejemplos, pero sirvan estos para que se den cuenta que la expresión TODAS (LAS COSAS), a veces en el pensamiento griego de la época bíblica, no es rigurosamente absoluto, y que admite excepciones

ELB
26-may.-2019, 20:09
ELB, pasaste por los IGUAL, Que no pudiste contra-argumentar.

luego por los MISMA, y que no pudiste tampoco cotra-argumentar.

y ahora, CONGRATULATIONS ... llegaste a algo que sí dice: TODO ...

y TODO es todo segun Cristo.

Mateo 28:18
18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

En la otra esquina te tenemos a ti, diciendo que no es asi. Que contrariedad!!

KIMO
27-may.-2019, 17:34
Jesús dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”

¿Otro tiene que darle autoridad a Dios en el cielo?

(Daniel 7:14) Y a él fueron dados
gobernación y dignidad y reino,
para que los pueblos, grupos nacionales
y lenguajes todos le sirvieran aun a él.
Su gobernación es una gobernación
de duración indefinida que no pasará,
y su reino uno que no será reducido a ruinas.

(Mateo 11:27)
Todas las cosas
me han sido entregadas por mi Padre,
y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,
ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,
y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Todas las cosas le fueron entregadas
a Jesus, por que no las tenia.

Se le dio autoridad en el cielo
por que no la tenia

DIOS LO TIENE TODO
SIEMPRE..

Roberto0
28-may.-2019, 13:02
Estais muy perdidos...

mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Lo que todo cristiano debe seguir.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes...o siguen biblias... que Jesucristo que es Dios.... nunca mando a seguir.



EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
...

JESUCRISTO ES DIOS.

KIMO
28-may.-2019, 22:08
Jesús fue enviado por Jehova
a morir y somos salvos por poner fe en ese sacrificio

La ley requería derramar sangre
la ley de Moisés que dio Jehova Dios
al pueblo de Israel solamente y no al mundo entero
las otras naciones no estaban bajo pacto como Israel

Dios no quiere ahora sacrificios de esa clase
por que la sangre de Jesús se ofreció una ves
no hay que repetir los sacrificios como bajo la ley

ELB
28-may.-2019, 22:20
somos salvos por poner fe en ese sacrificio


Somos salvos por gracia por medio de la Fe en Cristo

KIMO
28-may.-2019, 22:29
Somos salvos por gracia por medio de la Fe en Cristo

Por medio de la fe que tenemos en su sacrificio
porque tu estas de acuerdo con migo en que
hay un sacrificio que nos quita
el pecado, el del cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
Jesus

Roberto0
29-may.-2019, 11:03
Por medio de la fe que tenemos en su sacrificio
porque tu estas de acuerdo con migo en que
hay un sacrificio que nos quita
el pecado, el del cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
Jesus





Mira por lo que somos salvos.

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Mormonologo
29-may.-2019, 11:23
Lo que muestra el pasaje es que jehova es un Dios formado

ELB
29-may.-2019, 16:29
Mira por lo que somos salvos. por Fe verdadera que genera obras producto de esa fe.

Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;.

Lucas 7:50
Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.

Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

doonga
29-may.-2019, 16:32
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto


El jóven no quería ser perfecto.
Le bastaba con poder entrar al reino de Dios.

gabin
29-may.-2019, 18:37
por Fe verdadera que genera obras producto de esa fe.

Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;.

Lucas 7:50
Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.

Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

Por fe, por creencia que no quede y con el corazón, ¡ ni te 'cuento' !

ELB
29-may.-2019, 21:29
"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Juan 5:22

"Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne Jeremias 25:31

Eli_yahu
30-may.-2019, 04:44
"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Juan 5:22

"Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne Jeremias 25:31
Así es. El Padre ha dado muchas cosas a Jesucristo. Pero nunca ha dejado de ser su Padre o su Dios. Ningún hijo se convierte en su padre, por mucho que se le llegue a parecer.


Muchos jueces puso Jehová en Israel. Y también puso muchos salvadores, por si no lo sabías. Que Jehová nombre a alguien como juez o como salvador no convierte a esa persona en Jehová. Al contrario, el simple hecho de que Él es que nombra demuestra obviamente que es superior. Nadie puede nombrar a otro como alguna cosa si no tiene poder sobre ese otro.

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. Juan 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
... 8:26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra.
... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

ELB
30-may.-2019, 08:18
Salmos 96:10 "Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia.

Hebreos 1:10 Y: “Tú ( Cristo ) en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.

Hechos 17:31 "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

ELB
30-may.-2019, 08:20
Deuteronomio 18:18-19 "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquier que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta."


"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna"

KIMO
30-may.-2019, 09:01
"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo
por que Jehová tiene juicio contra las naciones;
él es el Juez de toda carne.

dio al Hijo ALGO QUE NO POSEÍA

Simple

Mormonologo
30-may.-2019, 09:41
"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo
por que Jehová tiene juicio contra las naciones;
él es el Juez de toda carne.

dio al Hijo ALGO QUE NO POSEÍA

Simple


el pasaje original no menciona a jehova

Eli_yahu
30-may.-2019, 10:16
Deuteronomio 18:18-19 "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquier que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta."


"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna"
Te gusta mucho quitar el nombre de Jehová de las citas bíblicas ... como al Diablo ...


Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

KIMO
30-may.-2019, 11:03
el pasaje original no menciona a jehova

Si tu papa se llaga Agapito
Cuando gritas
¡PAPA!!!!.,,
¡PIPITO!!

En verdad llamas a AGAPITO:001_smile:

Roberto0
31-may.-2019, 03:47
Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera...

Si ningún ‘Dios’ fue ‘formado’ después de Jehová, ¿cómo podría Jesús ser ‘un dios’ creado ‘después’ de Jehová?



Pues porque Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo...El lo dijo.



El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18.

KIMO
31-may.-2019, 07:50
Roberto0

Usted calladito

Por que usted no cree que Jesús
sacrifico su vida.

No sos cristiano

asi que ¡sio!

Roberto0
01-jun.-2019, 04:14
Reflexion



Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

ELB
01-jun.-2019, 17:57
Te gusta mucho quitar el nombre de Jehová ....

Al contrario, como no cabe duda que se trata de Dios, vemos la referencia a Cristo en los textos del Nuevo testamento.

Quien hizo la Tierra ?

YHWH la hizo.
Jeremias 51:15 El es el que hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos.

El Hijo la hizo
Hebreos 1:10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.


Quien juzgara al mundo ?

YHWH lo juzgara
Salmos 9:8
y juzgará al mundo con justicia; con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.


El Hijo lo juzgara
Hechos 17:31 "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

KIMO
04-jun.-2019, 07:58
ELB

Todo eso se hace por la voluntad del Dios de Jesús
Jehova no juzga, le asigno el juicio al hijo. no al espíritu santo

Dios, en los últimos años,
habló por su Hijo,
y lo nombró heredero de todas las cosas, Heb. 1:2.

¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?

ELB
04-jun.-2019, 08:15
ELB
Todo eso se hace por la voluntad del Dios de Jesús
Jehova no juzga, le asigno el juicio al hijo. no al espíritu santo
Entonces DIOS no es Espiritu Santo ?


¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?

Otra vez la misma pregunta ? Se te ha respondido varias veces. Ya estas agotado.

KIMO
04-jun.-2019, 08:18
Entonces DIOS no es Espiritu Santo ?


Otra vez la misma pregunta ? Se te ha respondido varias veces. Ya estas agotado.

Dios, en los últimos años,
habló por su Hijo,
y lo nombró heredero de todas las cosas, Heb. 1:2.

¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?

Dios es un espíritu y es santo
los ángeles son espíritus y santos
Jesús es espíritu y santo

ELB
04-jun.-2019, 08:44
Dios es un espíritu y es santo
los ángeles son espíritus y santos
Jesús es espíritu y santo

ayyyyyyy de esta ovejita de la congregacion de la torre vigia.... Trae una cita que diga que los angeles son santos.


Aqui vemos que JESUS aun en CARNE dice ser SANTO.

1 Pedro 1:13-16 Pero así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en todo lo que hacen, porque está escrito: "Sed santos, porque yo soy santo."

KIMO
04-jun.-2019, 08:57
ayyyyyyy de esta ovejita de la congregacion de la torre vigia.... Trae una cita que diga que los angeles son santos.


Aqui vemos que JESUS aun en CARNE dice ser SANTO.

1 Pedro 1:13-16 Pero así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en todo lo que hacen, porque está escrito: "Sed santos, porque yo soy santo."

Bueno creo que tu mismo la has puesto,
nosotros tenemos que ser santos
y los que están frente a Dios contemplando su rostro ¿no son santos?

Ahora me pides un texto
que diga que los ángeles son santos
por que no crees que lo son.

Aqui estan

Mateo 25:31
Jubilee Bible 2000
¶ Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él


Reina-Valera Antigua
Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él,

AQUÍ HAY OTRO TEXTO
PARA QUE VEAS QUE LOS ÁNGELES SON SANTOS
Marcos 8:38
Nueva Biblia Viva
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje
en medio de esta gente incrédula y pecadora,
el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando
venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

JESÚS VIENE CON LA GLORIA DE SU PADRE

ELB
04-jun.-2019, 11:57
Bueno creo que tu mismo la has puesto,
nosotros tenemos que ser santos

en lo que se hace, si. Asi lo dice la cita, y sabemos bien que las personas no son siempre o han sido santas como Cristo, pues pecaron.




Ahora me pides un texto
que diga que los ángeles son santos
por que no crees que lo son.

Mateo 25:31
Jubilee Bible 2000
¶ Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él


Reina-Valera Antigua
Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él,

AQUÍ HAY OTRO TEXTO
PARA QUE VEAS QUE LOS ÁNGELES SON SANTOS
Marcos 8:38
Nueva Biblia Viva
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje
en medio de esta gente incrédula y pecadora,
el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando
venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Seguro que esos no son angeles caidos, asi que no todos los angeles son SANTOS.




JESÚS VIENE CON LA GLORIA DE SU PADRE

Claro que viene : Mira como viene, Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria. Pues SU gloria es la misma GLORIA del Padre. Una Sola GLORIA, UN SOLO trono. El Trono de Dios y del Cordero.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:08
(...)Claro que viene : Mira como viene, Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria. Pues SU gloria es la misma GLORIA del Padre. Una Sola GLORIA, UN SOLO trono. El Trono de Dios y del Cordero.
Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

ELB
04-jun.-2019, 12:14
Pues SU gloria es la misma GLORIA del Padre. Una Sola GLORIA, UN SOLO trono. El Trono de Dios y del Cordero.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:24
Razona, ELBito. Las Escrituras ayudan a razonar. Meditar en lo que dicen dá capacidad al inexperto.



Pro.9:1 La sabiduría verdadera ha edificado su casa; ha labrado sus siete columnas. 2 Ha organizado su degollación de carne; ha mezclado su vino; más que eso, ha dispuesto su mesa. 3 Ha enviado a sus criadas de compañía, para que ella pueda clamar en la cima de las alturas del pueblo: 4 “Cualquiera que sea inexperto, diríjase acá”. A cualquiera falto de corazón... ella ha dicho: 5 “Vengan, aliméntense de mi pan y participen en beber el vino que he mezclado. 6 Dejen a los inexpertos y sigan viviendo, y anden directamente en el camino del entendimiento”.
7 El que está corrigiendo al burlador está tomando para sí deshonra, y el que está dando una censura a alguien inicuo... ¡defecto en él! 8 No censures a un burlador, para que no te odie. Da una censura a un sabio, y te amará. 9 Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.
10 El temor de Jehová es el comienzo de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es lo que el entendimiento es. 11 Porque por mí tus días llegarán a ser muchos, y se te añadirán años de vida. 12 Si te has hecho sabio, te has hecho sabio a favor de ti mismo; y si te has burlado, [lo] soportarás, tú solo.

Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

Mormonologo
04-jun.-2019, 12:28
Pues SU gloria es la misma GLORIA del Padre. Una Sola GLORIA, UN SOLO trono. El Trono de Dios y del Cordero.

lo gracioso es que elito cree que nunca vera a Dios
y nunca ira al cielo, asi que esta hablando de cosas
que nunca sabra el como eran

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:35
Los testigos de Jehová no inventamos cosas. Enseñamos lo que dicen las Escrituras, para que las personas sean juzgadas por Su palabra y cómo la reciban. Hacemos de mensajeros en sustitución de Jesús ... como embajadores de Jehová, tal como lo fue el propio Jesús. La gente no se dá cuenta: los testigos estamos hablando con Biblia en mano, no inventamos nada. El que no acepta lo que dicen las Escrituras, no es a los testigos a quienes rechaza, NO, es a Jehová, que inspiró las Escrituras.

Mormonologo
04-jun.-2019, 12:36
Los testigos de Jehová no inventamos cosas. Enseñamos lo que dicen las Escrituras, para que las personas sean juzgadas por Su palabra y cómo la reciban. Hacemos de mensajeros en sustitución de Jesús ... como embajadores de Jehová, tal como lo fue el propio Jesús. La gente no se dá cuenta: los testigos estamos hablando con Biblia en mano, no inventamos nada. El que no acepta lo que dicen las Escrituras, no es a los testigos a quienes rechaza, NO, es a Jehová, que inspiró las Escrituras.

Para ser mensajero o embajador pro lo menos tienes que tener alguna comunicacion con la persona a la que dices representar

pero uds mismos han confirmado que ni por email

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:37
Los testigos de Jehová tenemos una relación estrecha con nuestro Dios. El que quiera comprobarlo tiene que ser testigo de Jehová. :001_smile:

Mormonologo
04-jun.-2019, 12:40
Los testigos de Jehová tenemos una relación estrecha con nuestro Dios. El que quiera comprobarlo tiene que ser testigo de Jehová. :001_smile:

No gracias, aun me quiero comprar un Nissan 370Z o un Camaro en su defecto

ELB
04-jun.-2019, 12:43
Razona, ELBito. Las Escrituras ayudan a razonar. Meditar en lo que dicen dá capacidad al inexperto.

Ovejita, ahora crees que hay dos TRONOS. Pero no lo dices.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:44
ELB, meditar en las cosas que dice la Biblia no te vá a hacer daño.
Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

ELB
04-jun.-2019, 12:48
Ovejita, ahora crees que hay dos TRONOS. Pero no lo dices.

Ovejita, toma valor y dilo. Repita : Hay dos tronos. Anda, dilo.. no seas timido.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 12:56
Ovejita descarriada, recuerda que las Escrituras son para "rectificar" errores de creencias ... Nadie puede inventar doctrinas, eso te lleva a creer en cristos falsos y ya sabes lo que le vá a suceder a los adoradores de cristos.


2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.


Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.
Estoy tratando de ayudarte. :001_smile:

ELB
04-jun.-2019, 12:57
Tercera llamada:


Ovejita, toma valor y dilo. Repita : Hay dos tronos. Anda, dilo.. no seas timido.

Verbalizalo. Anda. Dilo.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:00
ELBy, analiza las Escrituras. No puedes creer en cosas imaginarias.
Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

ELB
04-jun.-2019, 13:57
Dos tronos, no lo dices , pero lo crees. Dos tronos.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 13:58
ELBito, las Escrituras te pueden ayudar. Solo tienes que estar dispuesto a corregirte.
Mmmh, glorias y glorias, tronos y tronos ... Cierto que Jesús viene en la gloria del Padre. Y mira qué interesante esta cita:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Muy interesante: Jesús sí viene en la gloria del Padre, pero como viene con todos sus santos, y sus santos hermanos van a "ser glorificados juntamente", todos vienen con gran gloria. Es una gloria en conjunto incomparablemente gloriosa.

Y en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

ELB
04-jun.-2019, 16:13
Como digas ovejita watchtoweriana.

mi trono, su trono. Nuestro trono: El trono de Dios y del Cordero Apoc. 22:3

Eli_yahu
04-jun.-2019, 16:19
ELBy, no te gusta lo que dice Rev.3:21 :scared:
(...) en cuanto a ese "mismo trono" del que hablas, ya sabemos que no sabes la diferencia entre el que está sentado en el trono y el Cordero, aunque en Revelación esa diferencia se dá explícitamente en más de 10 pasajes. Pero tú crees que el trono es un solo "asiento", así que me imagino que en tu mente ese asiento esté a tope de seres "sentados" sobre el mismo lugar :ohmy:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


... 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Vas a tener que rectificar eas ideas que tienes sobre el trono de Dios. Leer más las Escrituras te puede ayudar.

ELB
04-jun.-2019, 16:36
Dos tronos, no lo dices , pero lo crees. Dos tronos.

Verdad Watchtoweriano ? Mi trono, Su Trono... dos TRONOS?

Dilo, verbalizalo. Dos tronos.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 16:40
ELBy, mira lo que dice Jesús:


Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Házle caso a Jesucristo, ELBito, y deja el drama.

ELB
04-jun.-2019, 16:54
mi trono, su trono. Nuestro trono: El trono de Dios y del Cordero Apoc. 22:3


Juan 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío"

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:02
Mira ELBy, lo que dijo Jesucristo sobre el trono del que tanto hablas:
ELBy, mira lo que dice Jesús:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Házle caso a Jesucristo, ELBito, y deja el drama.Parece que las cosas no son como tú piensas. Eso te molesta, lo sé, pero lo que dice la Escritura hay que aceptarlo.

ELB
04-jun.-2019, 17:05
Juan 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:14
ELBito, hablabas del trono ... no? Pues aquí te muestro lo que dijo Jesucristo sobre el trono:


Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Ya superaste ese asunto? ... para pasar al siguiente. :)

ELB
04-jun.-2019, 17:28
Juan 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío.
Juan 17:10 "Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío;

Aprende ovejita watchtoweriana.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:31
Ovejita descarriada, hagamos las cosas ordenadamente, para que haya progreso. Las cosas de Dios se hacen ordenadamente, como requieren las cosas que son dignas de respeto:

1Cor.14:40 Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.
ELBito, hablabas del trono ... no? Pues aquí te muestro lo que dijo Jesucristo sobre el trono:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ya superaste ese asunto? ... para pasar al siguiente. :)

ELB
04-jun.-2019, 17:33
Un trono en tiempos antiguos no era un solo asiento ... Era un estrado más o menos amplio donde habían dos tronos, uno para el rey y otro para su consorte. Cuando Jehová hace Rey a Jesús no lo sienta en Su "asiento" sino a Su diestra

Ven como si cree que hay dos TRONOS.

Juan 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío.
Juan 17:10 "Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío;

Aprende ovejita watchtoweriana.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:35
ELBito, si se tratara de un "asiento", no cabría tanta gente :biggrin:.
Razona ELBito, que el cerebro no es de adorno:


Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

ELB
04-jun.-2019, 17:39
Juan 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío.
Juan 17:10 "Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío;


El Hijo es Dueño:

del mismo trono,
de la misma gloria,
del mismo imperio,
del mismo poder,
del mismo reino,
de la misma majestad,
de la misma riqueza,
de la misma fuerza,
de la misma alabanza,
de la misma acción de gracias,
de la misma salvación,
de la misma adoración,
de la misma bondad,
de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:47
Ya lo viste, ELBy? El trono de Dios no es un asiento literal; solo se nos describe en imágenes humanas para que tengamos una idea de cómo es arriba.
ELBito, si se tratara de un "asiento", no cabría tanta gente :biggrin:.
Razona ELBito, que el cerebro no es de adorno:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Supongo que vas a girar otra vez en círculos. Eso sucede cada vez que la Biblia destruye alguna de tus ideas erradas. Gira, gira, gira, gira, ... hasta que te marees y caigas rendido. :wink:

ELB
04-jun.-2019, 17:57
... El trono de Dios no es un asiento literal; ...
Literal o no da igual, pues todo lo que tiene el Padre ( literal o no ) es de Jesus ( Juan 16:15 ) y Todo lo de Jesus es del Padre y todo lo del Padre es de Jesus. ( literal o no ) Juan 17:10

Eso es una verdad BIBLICA innegable.

Eli_yahu
04-jun.-2019, 17:59
Literal o no da igual, pues todo lo que tiene el Padre ( literal o no ) es de Jesus ( Juan 16:15 ) y Todo lo de Jesus es del Padre y todo lo del Padre es de Jesus. ( literal o no ) Juan 17:10

Eso es una verdad BIBLICA innegable.
Bueno, Jehová le ha dado mucho a Jesucristo, es la verdad. :001_smile:

Loma_P
01-dic.-2023, 00:51
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg