PDA

Ver la Versión Completa : Hijo de Hombre o Hijo de Dios



ELB
06-may.-2019, 00:01
Si un ‘hijo’ humano es tan humano como su padre, ¿cómo podría Jesús, como ‘Hijo’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre?

Eli_yahu
06-may.-2019, 01:37
Si un ‘hijo’ humano es tan humano como su padre, ¿cómo podría Jesús, como ‘Hijo’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre?
De la misma manera que Adán, que era hijo de Dios podría como ‘Hijo’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre:

Luc.3:38 (...) Adán, [hijo] de Dios.

... y de la misma manera que los ángeles, que son hijos de Dios podrían como ‘Hijos’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre:

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

... y de la misma manera que todos los futuros hijos de Dios que son escogidos de entre los humanos serán como hijos de Dios, ser menos Dios que su Padre:

Mat.5:9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.

Dónde está el misterio? :confused1:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Todos los hermanos de Jesús serán hijos de Dios, porque por eso Jesús les llama hermanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

Ningún hijo de Dios es igual a Dios. Eso solo está en tu mente ... con esa idea que arrastras de hace tanto tiempo, de que Jehová es Jesucristo ... pero él mismo te rectifica tu error, como ya te he dicho tantísimas veces durante tus antiguos posts.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Eso lo sabían todos los cristianos del primer siglo ... y tú te crees mejor informado que ellos:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

ELB
06-may.-2019, 14:54
Primero, agradecer toda esa informacion aunque debo decir que desde que inicia con el alegato, empieza comparando a uno que PECO vrs uno que NUNCA peco. A uno que era con Dios desde el principo con uno que No.
Uno que es criatura, mientras que el otro no.


En ese sentido no le haces justicia a la persona de Cristo.

Estocada
06-may.-2019, 16:45
Si un ‘hijo’ humano es tan humano como su padre, ¿cómo podría Jesús, como ‘Hijo’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre?

Un hijo comparte el A.D.N. de su padre, y pese a que el hijo es diferente, uno y otro son hombres. El vocablo “Hijo de Dios” en los idiomas originales hace referencia a parecido o del mismo orden. Jesús dijo con estas palabras que él posee esencia divina o en terminos modernos, el A.D.N. de Dios.

El hijo de un hombre es un hombre.El hijo de un perro es un perro. El hijo de un gato es un gato. El hijo de una paloma es una paloma. Y por lo tanto el Hijo de Dios es Dios. "Hijo de Dios" es un titulo divino.

Cuando, por ende, Jesús dijo que era el Hijo de Dios., estaba afirmando su evidente deidad personal.

KIMO
06-may.-2019, 17:19
Primero, agradecer tods esa informacion aunque debo decir que desde que inicia con el alegato, empieza comparando a uno que PECO vrs uno que NUNCA peco. A uno que era con Dios desde el principo con uno que No.
Uno que es criatura, mientras que el otro no.


En ese sentido no le haces justicia a la persona de Cristo.

Eli_respondio
De la misma manera que Adán, que era hijo de Dios podría como ‘Hijo’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre:

Luc.3:38 (...) Adán, [hijo] de Dios.

... y de la misma manera que los ángeles, que son hijos de Dios podrían como ‘Hijos’ de Dios, ser menos ‘Dios’ que su Padre
__________________________________________________ _____

La misma biblia los compara
ambos son hijos de Dios

¿Que tenían en común?

Ambos eran hombres humanos perfectos
los únicos dos que han existido.

Uno peco el otro nunca peco:biggrin:

Uno nos vendió a la muerte
el otro nos rescato de ella.

El primer hombre, Adán, fue ser viviente;
el último Adán, espíritu vivificante:thumbup:
1 Corintios 15:45

Estocada
06-may.-2019, 18:31
El primer hombre, Adán, fue ser viviente;
el último Adán, espíritu vivificante:thumbup:
1 Corintios 15:45

Lo que se dice en este versículo es que el primer hombre, Adán, es cabeza de la gran muchedumbre que posee una existencia temporal; el segundo, Cristo, es cabeza de los que por la fe en él tendrán vida eterna.

"Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó, porque, ciertamente, el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida." (Romanos 5:15-18).

Eli_yahu
06-may.-2019, 18:40
Lo que se dice en este versículo es que el primer hombre, Adán, es cabeza de la gran muchedumbre que posee una existencia temporal; el segundo, Cristo, es cabeza de los que por la fe en él tendrán vida eterna. (...)
No, eso no es lo que dice en ese texto, eso es lo que tú interpretas. El texto dice:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Una cosa es un texto y otra su interpretación personal de cada quien. Pero ese texto no rquiere de interpretación.

PD: Rom.5:15-18 es otro pasaje, otro texto, con otra forma de entender. El que quiera relacionarlo con 1Cor.15:45 puede hacerlo si le parece, pero eso no es obligatorio, porque no se relacionan directamente; aunque hablen de Jesús y Adán en los dos casos se dicen cosas distintas.

Estocada
06-may.-2019, 18:49
No, eso no es lo que dice en ese texto, eso es lo que tú interpretas. El texto dice:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Una cosa es un texto y otra su interpretación personal de cada quien. Pero ese texto no rquiere de interpretación.



Sí, es como yo lo interpreto, como lo entiendo. Si no requiere interpretación es posible que no lo comprenda bien. En otras palabras, ¿Que es lo que está diciendo Pablo? Osea con tus palabras podrías explicármelo.

Eli_yahu
06-may.-2019, 18:53
Sí, es como yo lo interpreto, como lo entiendo. Si no requiere interpretación es posible que no lo comprenda bien. En otras palabras, ¿Que es lo que está diciendo Pablo? Osea con tus palabras podrías explicármelo.
Adán era un alma (con cuerpo), Jesús llegó a ser un espíritu (cuerpo diferente).


Dos creaciones distintas. Jesús y sus hermanos ungidos son una nueva creación, algo distinto que nunca antes había existido. Pero la creación segunda se sustenta en la creación primera: solo pueden ser miembros de esa clase de creación nueva, seres que hayan sido antes humanos.

KIMO
06-may.-2019, 19:46
Lo que se dice en este versículo es que el primer hombre, Adán, es cabeza de la gran muchedumbre que posee una existencia temporal; el segundo, Cristo, es cabeza de los que por la fe en él tendrán vida eterna.

"Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó, porque, ciertamente, el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida." (Romanos 5:15-18).


Humm

Pues no
Es mas simple
Adán nos encadenó a la muerte
Jesús nos libra de ella.

ELB
06-may.-2019, 20:02
...

La misma biblia los compara
ambos son hijos de Dios

¿Que tenían en común?

Ambos eran hombres humanos perfectos
los únicos dos que han existido.

Uno peco el otro nunca peco:biggrin:

Uno nos vendió a la muerte
el otro nos rescato de ella...


Como puede ser perfecto si concedes que UNO peco , mientras que EL OTRO o sea Cristo NO. ?

Hay pefeccion al desobedecer a Dios ?

Uno nos vendió a la muerte el otro nos rescato de ella. Como puede ser perfecto aquel que nos vendio a la muerte.?

No veo claro ese argumento, tal ves puedas explicarlo mejor.

Estocada
06-may.-2019, 20:18
Humm

Pues no
Es mas simple
Adán nos encadenó a la muerte
Jesús nos libra de ella.

Pero si eso es lo que dije. En palabras de Pablo:

Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. (1 Co 15:21-22).

KIMO
06-may.-2019, 20:20
Como puede ser perfecto si concedes que UNO peco , mientras que EL OTRO o sea Cristo NO. ?

Hay pefeccion al desobedecer a Dios ?

Uno nos vendió a la muerte el otro nos rescato de ella. Como puede ser perfecto aquel que nos vendio a la muerte.?

No veo claro ese argumento, tal ves puedas explicarlo mejor.

Wow!
Entonces me estás diciendo que Dios
Creó imperfecciones
Porque Adán escogió ser desleal
Eso aplicaría también a Diablo y los demás
Ángeles que se unieron a el.

Entonces según tu razonamiento
Dios creo a seres defectuosos
Destinados a fallar.

Humm

No tienes muy buena opinión
De Dios.

Jehova creo con la habilidad
De escoger servirle o no

De otra forma
La adoración de Dios sería fingida
Programada no sería elección
Del creado.

Nosotros deseamos que las personas
Escogían amarnos estar con nosotros
No por obligación

Dios desea que lo amen y sirvan
De corazón propio
Eso da gusto.

La obligación
No da gusto

Estocada
06-may.-2019, 20:49
Wow!
Entonces me estás diciendo que Dios
Creó imperfecciones
Porque Adán escogió ser desleal
Eso aplicaría también a Diablo y los demás
Ángeles que se unieron a el.

Entonces según tu razonamiento
Dios creo a seres defectuosos
Destinados a fallar.



Estoy de acuerdo.

"Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. " (Gen 1:31).

Estoy de acuerdo, toda la creación era era perfecta; todo lo creado respondía al fin trazado por Dios y para cumplir el propósito de su creación. El termino "bueno" se aplica a cada cosa que Dios había creado y el énfasis que se da cuando dice "en gran manera" muestran que nada imperfecto salió de Dios.

ELB
06-may.-2019, 20:50
Segun 1 Cor 15 Asi como recibimos del primer Adán un cuerpo animal recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual como el de Cristo.

Luc 24:

39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme+ y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos+ así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]]* 41 Pero mientras todavía no creían+ de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”.+ 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado;*+ 43 y lo tomó y lo comió+ delante de los ojos de ellos.

Ahora leamos la 1 de Juan 3:

2 Amados, ahora somos hijos de Dios,+ pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.+ Sí sabemos que cuando él* sea manifestado+ seremos semejantes a él,+ porque lo veremos tal como él es.


Y Pablo lo confirma en Filipensense 3

21 que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado*+ para que se conforme a su cuerpo glorioso,*+ según la operación+ del poder que él tiene, hasta para sujetar+ todas las cosas a sí mismo.

Eli_yahu
06-may.-2019, 20:56
Cuando la Escritura dice que el último Adán fue hecho un espíritu vivificador, está diciendo que Jesús fue resucitado con un cuerpo espiritual, no de carne como el de Adán. Jesús materializó cuerpos para poder demostrar que estaba vivo. Esta cita es clara:


Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.



1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

1Ped.3:18 (...) Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

KIMO
07-may.-2019, 07:52
Segun 1 Cor 15 Asi como recibimos del primer Adán un cuerpo animal recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual como el de Cristo.

Luc 24:

39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme+ y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos+ así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]]* 41 Pero mientras todavía no creían+ de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”.+ 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado;*+ 43 y lo tomó y lo comió+ delante de los ojos de ellos.

Ahora leamos la 1 de Juan 3:

2 Amados, ahora somos hijos de Dios,+ pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.+ Sí sabemos que cuando él* sea manifestado+ seremos semejantes a él,+ porque lo veremos tal como él es.


Y Pablo lo confirma en Filipensense 3

21 que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado*+ para que se conforme a su cuerpo glorioso,*+ según la operación+ del poder que él tiene, hasta para sujetar+ todas las cosas a sí mismo.

Esto que escribes es muy oportuno
nos muestra que los cristianos ungidos que gobernaran con
Jesús tendrán un cuerpo semejante al de el.

ELB
07-may.-2019, 07:54
Esto que escribes es muy oportuno
nos muestra que los cristianos ungidos que gobernaran con
Jesús tendrán un cuerpo semejante al de el.

y que come pescado.

Eli_yahu
07-may.-2019, 08:00
y que come pescado.
Un cuerpo tan glorioso que fue confundido con un jardinero :001_unsure:. Qué tan gloriosa era esa gloria si ese hubiera sido su cuerpo real después de resucitado?

Está Jesús en los cielos con un cuerpecito de menos de 2 metros? Sigue siendo menor a los ángeles con ese cuerpecito? Come, bebe, respira, y hace necesidades fisiológicas como hacen esos cuerpos?


Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

ELB
07-may.-2019, 17:42
Cuestionar lo que esta escrito no es prudente. Abrire un nuevo tema.

Loma_P
01-dic.-2023, 00:26
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg