Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Segun Pablo el ‘paraíso’ es en el ‘tercer cielo’



ELB
05-may.-2019, 23:58
Pero el ladron ? ..... como hubiera podido estar con Jesús en el ‘paraíso’ si él malhechor estaría en la tierra y Jesús en el cielo?

Eli_yahu
06-may.-2019, 01:50
El asunto es que Jesús no subió a los cielos hasta 40 días después de haber sido resucitado:


Hech.1:2 (...) a los apóstoles que escogió. 3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios. 4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.
6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”. 9 Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. 10 Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, 11 y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.

Si el ladrón fue al cielo ese día ... se le habría adelantado a Jesús. :scared:

Algo anda mal en tu entendimiento de las cosas ...

ELB
06-may.-2019, 16:32
Parto de lo que Pablo dijo : El dijo que el paraiso esta en el tercer cielo. si o no ?

Pregunto porque he leido de TdJ que sostienen que el ‘paraíso’ es algo que sucederá con la tierra en el futuro.

Y por eso cabe la pregunta: Como pudo el apóstol Pablo ir al paraíso en el tercer cielo si este aun no sucede ?

Eli_yahu
06-may.-2019, 17:48
La Biblia dice que el paraíso original estaba en Edén, el jardín de Dios. Cuando Adán y Eva pecaron fueron expulsados de allí, porque era un lugar real, y para evitar que regresaran se puso vigilantes en la entrada al lugar. Esos vigilantes estuvieron ahí hasta el Diluvio, así que todos sabían que ese lugar existía. Un paraíso no tiene que existir en los cielos, porque es sencillamente un jardín bello con frutales, flores y demás; hay muchos lugares en la tierra creados por el hombre que están tan bien cuidados, que nos pueden dar una idea de cómo era el jardín de Edén. El paraíso que esperaban los siervos de Dios antes de Cristo era un paraíso en la tierra.


Cuando Pablo habla de un paraíso en los cielos está hablando de algo que vió en un trance profético. Nadie puede saber lo que significa exactamente. Pudieran ser tres cosas: el futuro paraíso terrestre, las condiciones en el cielo vistas con imágenes humanas, o condiciones espirituales futuras de paz en todo el planeta (puede que hasta las tres cosas a la vez) ... El "tercer cielo" es aparentemente otra cosa: los nuevos cielos futuros, o el lugar que ocuparán en realidad los hermanos de Cristo cuando ya estén en los cielos.


La esperanza de Pablo no era la misma esperanza de los siervos de Dios de la antigüedad, así que sus visiones no representan únicamente lo que esperaban aquellos siervos de Dios. Por su lado, el ladrón nunca recibió esperanza de reinar junto a Jesús, así que el paraíso del que Jesús le habló tiene que haberse referido al paraíso en la tierra, donde Daniel vá a despertar cuando sea resucitado:


Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

ELB
07-may.-2019, 22:14
..
Cuando Pablo habla de un paraíso en los cielos está hablando de algo que vió en un trance profético.


Veamos que dice el texto.

Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones+ y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado+ como tal hasta el tercer cielo.

Luego prosigue:

y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.

interesante verdad ?

y para que no quede duda Pablo sella: :dire la verdad

6 Porque si alguna vez quiero jactarme,+ no seré irrazonable, pues diré la verdad.

Concluyo pues que Pablo si sabia lo que decia cuando dijo lo del tercer cielo y el paraiso pues dijo : dire la verdad

Eli_yahu
09-may.-2019, 05:30
Veamos que dice el texto.

Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones+ y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado+ como tal hasta el tercer cielo.

Luego prosigue:

y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.

interesante verdad ?

y para que no quede duda Pablo sella: :dire la verdad

6 Porque si alguna vez quiero jactarme,+ no seré irrazonable, pues diré la verdad.

Concluyo pues que Pablo si sabia lo que decia cuando dijo lo del tercer cielo y el paraiso pues dijo : dire la verdad
Pablo lo sabía ... tú no. :001_rolleyes:

ELB
10-may.-2019, 23:13
Pablo lo sabía ...

Y lo dejo escrito. El paraiso esta en el tercer cielo.

Eli_yahu
11-may.-2019, 05:38
Y lo dejo escrito. El paraiso esta en el tercer cielo.
Ya ... y tú estás seguro que es porque los contó, eh? :blush:

ELB
17-may.-2019, 17:57
Ya ... y tú estás seguro que es porque los contó, eh? :blush:

Claro, pues el cristiano tiene la ESCRITURA ( La Palabra de Dios ) como autoridad.

Eli_yahu
17-may.-2019, 18:02
Los cristianos verdaderos sí que tienen las Escrituras como autoridad.
Los de imitación se dedican a descontextualizar textos bíblicos para hacer doctrinas ... como el Diablo cuando tentó a Jesús. :wink:

doonga
17-may.-2019, 18:08
Los de imitación se dedican a descontextualizar textos bíblicos para hacer doctrinas

Veo una sospechosa presencia del sofisma del gallego:
"Pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

ELB
17-may.-2019, 18:11
Veo una sospechosa presencia del sofisma del gallego:

Si, la diferencia estriba en que yo me abstengo mientras que el projimo la tiene como muletilla para solucionar sus apuros.

Eli_yahu
17-may.-2019, 18:13
Si, la diferencia estriba en que yo me abstengo mientras que el projimo la tiene como muletilla para solucionar sus apuros.Un poco de honestidad, por favor. Creo que he leído varios mensajes tuyos tratando de descalificar a mi Organización ... Veo que andas muy "desorganizado" ... que ni te acuerdas de lo que dices. :o

ELB
17-may.-2019, 18:27
Un poco de honestidad, por favor. Creo que he leído varios mensajes tuyos tratando de descalificar a mi Organización ... Veo que andas muy "desorganizado" ... que ni te acuerdas de lo que dices. :o

Citame muchacho que te espero. Recuerda traer las cosas que he constatado de tu mano y de la de Kimo.

Por cierto: Constatar desde cuando es descalificar a tu Organizacion?

A caso no quieren ustedes que su manera de ver las escrituras sean propagadas a todo el mundo ? Entonces que hay de malo que

constate ( no de oidas ni por chismes ) si no con hechos lo que su Organizacion predica?

Primero constato, luego juzgo... considerando Santiago 2:13. Saludes!

Eli_yahu
17-may.-2019, 18:52
Citame muchacho que te espero. Recuerda traer las cosas que he constatado de tu mano y de la de Kimo.

Por cierto: Constatar desde cuando es descalificar a tu Organizacion?

A caso no quieren ustedes que su manera de ver las escrituras sean propagadas a todo el mundo ? Entonces que hay de malo que

constate ( no de oidas ni por chismes ) si no con hechos lo que su Organizacion predica?

Primero constato, luego juzgo... considerando Santiago 2:13. Saludes!
Tú a lo tuyo ... que es descontextualizar textos para inventar doctrinas.
Nosotros compartimos un conocimiento más amplio ... No te agobies.

doonga
17-may.-2019, 18:55
Tú a lo tuyo ... que es descontextualizar textos para inventar doctrinas.
Nosotros compartimos un conocimiento más amplio ... No te agobies.

Posh que tu virgen es más virgen que la de ellos.

ELB
17-may.-2019, 23:26
Nosotros compartimos un conocimiento más amplio ... No te agobies.

Que conocimiento sera ese que llamas "mas amplio" ?

¿Cuál, pues, es la superioridad del judío,+ o cuál es el provecho de la circuncisión?+ 2 Muchísimo de todas maneras. En primer lugar, porque a ellos fueron encomendadas las sagradas declaraciones formales* de Dios.


ya que dices compartir un conocimiento mas amplio que ellos ?

Eli_yahu
18-may.-2019, 06:50
Que conocimiento sera ese que llamas "mas amplio" ?

¿Cuál, pues, es la superioridad del judío,+ o cuál es el provecho de la circuncisión?+ 2 Muchísimo de todas maneras. En primer lugar, porque a ellos fueron encomendadas las sagradas declaraciones formales* de Dios.


ya que dices compartir un conocimiento mas amplio que ellos ?
Deja que te diga alguito para ver hasta dónde eres capaz de recibirlo: en el NT hay UNA PALABRA que significa conocimiento en griego. Es ésta: γνῶσις (se lee: gnosis). De ella se generaron muchas palabras en español, como gnósticos, agnosticismo, y otras más. Se usa, por ejemplo, aquí:

Luc.11:52 ”¡Ay de ustedes que están versados en la Ley, porque quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!”.

Sin embargo, en el NT se usa OTRA PALABRA que es un poco más "grande" que esa; es ésta: ἐπίγνωσις (se lee: epignosis) y se forma añadiendo delante de la palabra anterior (como prefijo) la preposición griega ἐπί que significa en sentido general por encima. De ahí que el significado de esta palabra es más grande que el de la anterior: conocimiento más profundo o exacto. En estos pasajes se usan distintas formas relacionadas:

Rom.1:28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas
... 10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
5 Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.

Tú crees compartir un "conocimiento" que adquieres analizando textos aislados ... pero es evidente que tú no tienes conocimiento exacto de la verdad bíblica, porque tus ideas son gravemente contradictorias cuando las comparas con otros pasajes de las mismas Escrituras, lo cual indica que haces doctrinas erróneas de textos fuera de su contexto. Como dice mi hermano Kimo: cuando no hace sentido es porque es falso.

ELB
18-may.-2019, 23:01
Tú crees compartir un "conocimiento" que adquieres analizando textos aislados ... pero es evidente que tú no tienes conocimiento exacto de la verdad bíblica, porque tus ideas son gravemente contradictorias cuando las comparas con otros pasajes de las mismas Escrituras, lo cual indica que haces doctrinas erróneas de textos fuera de su contexto. Como dice mi hermano Kimo: cuando no hace sentido es porque es falso.

Mira Eli_yahu la pregunta fue : Que conocimiento sera ese que llamas "mas amplio" ? Tu respuesta es lineal,
Parte de ti y termina en ti. Sobre la base de conocer mas pero basicamente... no dices nada, solo dice.. " se mas".
Negar que Cristo es Dios en las formas y maneras ya explicadas es un conocimiento mas amplio ?
mmm....para meditar. Jesus no es producto de coito. La mujer era virgen. Jose acepto hacerse responsable, etc,etc, etc. Es eso creible realmente.
No, no lo es en la mente del hombre comun. Es por la fe que llegamos a ese convencimiento exacto.


Tu diras :

1) tú no tienes conocimiento exacto de la verdad bíblica,
2) tus ideas son gravemente contradictorias
3) haces doctrinas erróneas de textos fuera de su contexto.
4) cuando no hace sentido es porque es falso


Yo dire: Escrito esta, pues lo escrito es el parametro, no puede haber otro.
Juan 10:35 y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada

Loma_P
01-dic.-2023, 00:32
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg