PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué Dios eligió NO revelar Su nombre en Exodo 6:23



ELB
05-may.-2019, 23:53
Interesante pregunta.

Eli_yahu
06-may.-2019, 01:48
Lo interesante es que ese texto diga ésto:


Exo.6:23 Ahora bien, Aarón tomó por esposa a Eliseba, hija de Aminadab, la hermana de Nahsón. Más tarde, ella le dio a luz a Nadab y a Abihú, a Eleazar y a Itamar.

... vas sin control y sin frenos. Tómate un respiro.

ELB
06-may.-2019, 15:34
Errores de digitacion, pero nada que no se pueda solucionar: Exodo 6:2-3

Leamos:

2 Y Dios* siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová.+ 3 Y yo solía aparecerme a Abrahán,+ Isaac+ y Jacob+ como Dios Todopoderoso,*+ pero en cuanto a mi nombre Jehová*+ no me di a conocer+ a ellos.


He leido que los TdJ dicen que para tener una relacion cercana con Dios hay que usar SU NOMBRE.

Sin embargo.. vemos que Dios eligió NO revelar su nombre a Abraham, Isaac y Jacob segun leemos.

Ahora bien: Tienes hijos ? prefieres que tus hijos te digan "papa, papi" ? o prefiere que te digan Eli_yahu?

No te parece que esa manera es impersonal al llamarte por tu nombre formal?

ELB
19-may.-2019, 00:10
Errores de digitacion, pero nada que no se pueda solucionar: Exodo 6:2-3

Leamos:

2 Y Dios* siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová.+ 3 Y yo solía aparecerme a Abrahán,+ Isaac+ y Jacob+ como Dios Todopoderoso,*+ pero en cuanto a mi nombre Jehová*+ no me di a conocer+ a ellos.


He leido que los TdJ dicen que para tener una relacion cercana con Dios hay que usar SU NOMBRE.

Sin embargo.. vemos que Dios eligió NO revelar su nombre a Abraham, Isaac y Jacob segun leemos.

Ahora bien: Tienes hijos ? prefieres que tus hijos te digan "papa, papi" ? o prefiere que te digan Eli_yahu?

No te parece que esa manera es impersonal al llamarte por tu nombre formal?

Lo tienes pendiente Eli_yahu...

Eli_yahu
19-may.-2019, 09:57
Lo tienes pendiente Eli_yahu...
Qué va a decirme a mí alguien que no se dá cuenta que el nombre de Dios aparece más de 6000 veces en las Escrituras? :001_unsure:

ELB
26-may.-2019, 07:54
Y aun asi, sigues sin saber que el Hijo tiene el MISMO nombre que El Padre.
Pues solo en SU NOMBRE hay vida.

doonga
26-may.-2019, 07:56
Y aun asi, sigues sin saber que el Hijo tiene el MISMO nombre que El Padre.
Pues solo en SU NOMBRE hay vida.

En el nombre de Padre y del Padre y del Espíritu Santo.
Amén.

Eli_yahu
26-may.-2019, 07:59
Y aun asi, sigues sin saber que el Hijo tiene el MISMO nombre que El Padre.
Pues solo en SU NOMBRE hay vida.
No, ELB ... No inventes. :closedeyes:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Rev.3:12”’Al que venza (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Respeta las Escrituras. :mad:

ELB
26-may.-2019, 11:25
No, ELB ... No inventes. :closedeyes:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Rev.3:12”’Al que venza (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Respeta las Escrituras. :mad:


Lo lees y no lo ves: " tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre

Eli_yahu
26-may.-2019, 11:27
Lo lees y no lo ves: " tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre
No inventes. No juegues con las Escrituras, que te estás trayendo mal a tí mismo.

ELB
26-may.-2019, 11:43
Lo lees y no lo ves: " tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre


Lealo:

Juan 17:11

”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Eli_yahu
26-may.-2019, 11:48
A Jesús se le ha dado un nombre desde que fue ensalzado al lado de Jehová. Ese nombre no es el nombre de su Padre, él mismo te lo dice ... pero no quieres creerle, y quieres inventar teorías extrañas.
No, ELB ... No inventes. :closedeyes:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Rev.3:12”’Al que venza (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Respeta las Escrituras. :mad:No quieras dártelas de inventor de doctrinas. En las Escrituras todo está explicado, y si no aceptas ayuda no vas a aprender nada. Peor para tí. :closedeyes:


Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

ELB
26-may.-2019, 18:48
Lealo:

Juan 17:11

”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.


Y lo lee pero prefiere pasarle de lado. "por causa de tu propio nombre que me has dado"

Claro que llevan el nombre de ambos escritos en sus frentes.. ya eso deberia alertar a cualquiera de Su AUTORIDAD.



Como no si su NOMBRE UNO ES.

Eli_yahu
26-may.-2019, 18:51
(...)
Claro que llevan el nombre de ambos escritos en sus frentes.. ya eso deberia alertar a cualquiera de Su AUTORIDAD.

Como no si su NOMBRE UNO ES.
Decídete ELB, que así vas a contagiar a tus lectores con tu mal cerebro!!!! :lol:

ELB
26-may.-2019, 19:50
Y lo lee pero prefiere pasarle de lado. "por causa de tu propio nombre que me has dado"

Claro que llevan el nombre de ambos escritos en sus frentes.. ya eso deberia alertar a cualquiera de Su AUTORIDAD.
.

Y te vuelves hacer como si no lo viste: "por causa de tu propio nombre que me has dado"

Como no si su NOMBRE UNO ES.

Y ahora Eli_yahu lo negaras aunque lo diga ahi, claro que lo haras.

Eli_yahu
26-may.-2019, 20:00
Y te vuelves hacer como si no lo viste: "por causa de tu propio nombre que me has dado"

Como no si su NOMBRE UNO ES.

Y ahora Eli_yahu lo negaras aunque lo diga ahi, claro que lo haras.
Nada de raro ... lo que pasa es que tú has leído dos o tres textos bíblicos y no eres capaz de coordinar las ideas correctamente, y aun así te crees iluminado.


Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. 24 No debes inclinarte ante sus dioses ni ser inducido a servirles, y no debes hacer nada parecido a las obras de ellos, sino que sin falta los echarás abajo y sin falta derribarás sus columnas sagradas. 25 Y ustedes tienen que servir a Jehová su Dios, y él ciertamente bendecirá tu pan y tu agua; y verdaderamente apartaré yo la dolencia de en medio de ti. 26 No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra. Haré pleno el número de tus días.

ELB
26-may.-2019, 21:30
Nada de raro ...

Eso digo yo pero tu necedad es tal que lo niegas:



A Jesús se le ha dado un nombre desde que fue ensalzado al lado de Jehová. Ese nombre no es el nombre de su Padre, él mismo te lo dice ... pero no quieres creerle, y quieres inventar teorías extrañas.

Queda demostrado que el NOMBRE del Hijo es el NOMBRE del PADRE. Por eso no HAY OTRO NOMBRE por el cual PODAMOS ser SALVOS!!!!

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:33
Eso digo yo pero tu necedad es tal que lo niegas:



Queda demostrado que el NOMBRE del Hijo es el NOMBRE del PADRE. Por eso no HAY OTRO NOMBRE por el cual PODAMOS ser SALVOS!!!!
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.

ELB
26-may.-2019, 22:08
Comprendiste tu terrible contradiccion en el numero 17 o solo te quedaras a recitar cual chico que dice: "no oigo soy de palo"

"por causa de tu propio nombre que me has dado"
"porque mi nombre está dentro de él."

El nombre del Hijo es el nombre del Padre.


Juan 17
12Cuando estaba con ellos, os guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:09
El que es de palo eres tú. Ésto es una gran verdad bíblica, y lo sabes bien ... pero repetirlo te dá urticaria, poque el Diablo no te deja.
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.

ELB
26-may.-2019, 23:29
Verdad biblica que ocultas bajo la alfombra:


"por causa de tu propio nombre que me has dado"
"porque mi nombre está dentro de él."

Juan 17
12Cuando estaba con ellos, os guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.[/QUOTE]



El nombre del Hijo es el nombre del Padre, es el tema que atañe

Eli_yahu
26-may.-2019, 23:39
Éstos "cristianos" tenían el nombre de Jesús en su boca todo el tiempo, igual que tú:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Te has detenido a pensar (si acaso puedes pensar sin el estorbo de aquel controlador mental) ... porqué a pesar de que siempre tenían a Jesucristo en su boca él los rechazó tan contundentemente? Porque ellos al igual que tú, despreciaban a su Padre.

ELB
29-may.-2019, 16:38
porqué a pesar de que siempre tenían a Jesucristo en su boca él los rechazó tan contundentemente?

Se vienen a la mente varios motivos. Y eso que tiene que ver con que Cristo tiene el mismo nombre del Padre ?



Porque ellos al igual que tú, despreciaban a su Padre. Ese es tu juicio, quizas no sea el de Cristo.

Eli_yahu
29-may.-2019, 16:46
Se vienen a la mente varios motivos. Y eso que tiene que ver con que Cristo tiene el mismo nombre del Padre ?

Ese es tu juicio, quizas no sea el de Cristo.
Pues creo que tú no andas muy sincronizado con Jesucristo ... él dice claramente porqué los rechazó:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es obvio que estás fuera de ambiente en lo que respecta a Jesucristo ... Si ellos tenían a Jesús todo el tiempo en la boca, pero Jesús los rechaza, eso que insinúas tú de que la voluntad de Dios tenga que ver con Jesucristo y nada más, es falso. Jesús habla de "hacer la voluntad del Padre" y lo contrapone con usar el nombre de Jesús para "profetizar", "expulsar demonios", "ejecutar muchas obras poderosas" ... Crees que tu relación con Jesús sea más "sólida" de lo que esa gente dice? No lo creo: no creo que profetices nada en el nombre de Jesús, ni creo que seas capaz de expulsar demonios en el nombre de Jesús, ni tampoco creo que tú ejecutes obras poderosas en el nombre de Jesús. Esa gente tenía algo más sólido para presentar de que su relación con Jesús era real ... más que lo que puedas presentar tú en tu defensa. Pero hacían la voluntad del Padre de Jesús? Obvio que no. Dónde te deja eso a tí?

ELB
29-may.-2019, 17:37
Pues creo que tú no andas muy sincronizado con Jesucristo ... él dice claramente porqué los rechazó:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es obvio que estás fuera de ambiente en lo que respecta a Jesucristo ... Si ellos tenían a Jesús todo el tiempo en la boca, pero Jesús los rechaza, eso que insinúas tú de que la voluntad de Dios tenga que ver con Jesucristo y nada más, es falso. Jesús habla de "hacer la voluntad del Padre" y lo contrapone con usar el nombre de Jesús para "profetizar", "expulsar demonios", "ejecutar muchas obras poderosas" ... Crees que tu relación con Jesús sea más "sólida" de lo que esa gente dice? No lo creo: no creo que profetices nada en el nombre de Jesús, ni creo que seas capaz de expulsar demonios en el nombre de Jesús, ni tampoco creo que tú ejecutes obras poderosas en el nombre de Jesús. Esa gente tenía algo más sólido para presentar de que su relación con Jesús era real ... más que lo que puedas presentar tú en tu defensa. Pero hacían la voluntad del Padre de Jesús? Obvio que no. Dónde te deja eso a tí?


La cita misma te lo dice, y como la autoridad que reconozco proviene de ahi , veo que quien hace la voluntad de mi Padre entrara en su reino.

Juan 6:38-40 dice explicitamente CUAL es la VOLUNTAD del Padre.

38. porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
39. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
40. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”
Lo que se diga fuera de esa voluntad, no es la voluntad de Dios.

Eli_yahu
29-may.-2019, 17:50
La cita misma te lo dice, y como la autoridad que reconozco proviene de ahi , veo que quien hace la voluntad de mi Padre entrara en su reino.

Juan 6:38-40 dice explicitamente CUAL es la VOLUNTAD del Padre.

38. porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
39. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
40. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”
Lo que se diga fuera de esa voluntad, no es la voluntad de Dios.
Y cómo crees que fuiste enviado por el Padre para que Jesús te salve, si tú ignoras a Jehová con todas tus fuerzas? O es que eso del Padre que dice Jesús ahí no te dice nada? Mmmh, veo cuánta autoridad das a las Escrituras ... :scared:

ELB
29-may.-2019, 17:55
Es obvio que estás fuera de ambiente en lo que respecta a Jesucristo ... Si ellos tenían a Jesús todo el tiempo en la boca, pero Jesús los rechaza, eso que insinúas tú de que la voluntad de Dios tenga que ver con Jesucristo y nada más, es falso.

Juan 6:38-40



Jesús habla de "hacer la voluntad del Padre" y lo contrapone con usar el nombre de Jesús para "profetizar", "expulsar demonios", "ejecutar muchas obras poderosas" ... Crees que tu relación con Jesús sea más "sólida" de lo que esa gente dice? No lo creo: no creo que profetices nada en el nombre de Jesús, ni creo que seas capaz de expulsar demonios en el nombre de Jesús, ni tampoco creo que tú ejecutes obras poderosas en el nombre de Jesús. Esa gente tenía algo más sólido para presentar de que su relación con Jesús era real ... más que lo que puedas presentar tú en tu defensa. Tu juicio de valor sale sobrando. Tu no escudriñas los corazones, El Padre y El Hijo si, algo que Dios solo puede hacer.

Eli_yahu
29-may.-2019, 17:57
Juan 6:38-40

Tu juicio de valor sale sobrando. Tu no escudriñas los corazones, El Padre y El Hijo si, algo que Dios solo puede hacer.
No, ELBy, los juicios son los tuyos ... pero son vanos, porque no se ajustan a la verdad. Eres tan... como el JNisi, que me acusaba a mí de hacer lo que él hacía, y lloriqueaba como niñita cuando respondía sus sarcasmos con sarcasmos ... :closedeyes:

ELB
29-may.-2019, 17:58
Y cómo crees que fuiste enviado por el Padre para que Jesús te salve,

< Juan 6:45 >

Eli_yahu
29-may.-2019, 17:59
Mat.7:21-23

ELB
29-may.-2019, 17:59
...no se ajustan a la verdad...

Juan 6: 38-40, 45. Que no lo aceptes, eso es otra cosa; pero esa es su Voluntad.

Eli_yahu
29-may.-2019, 18:01
Mat.7:21-23 te advierte ... aunque no quieras escuchar la advertencia. :)

ELB
29-may.-2019, 18:23
No solo Mateo advierte de falsos creyentes. 1 Cor. 3:13

El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

Y como Cristo y el Padre saben lo que hay en el corazon de cada quien de quien he de temer; de ti y tus juicios ?

Eli_yahu
29-may.-2019, 18:29
No solo Mateo advierte de falsos creyentes. 1 Cor. 3:13

El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

Y como Cristo y el Padre saben lo que hay en el corazon de cada quien de quien he de temer; de ti y tus juicios ?
Así es: Jesucristo y Jehová saben distinguir muy bien a las personas y las cosas que dicen. La gente vá a ser juzgada duramente por sus palabras. A Jesús no le agrada nada que la gente diga que le "adora" como deberían hacerlo a Jehová ... Jesucristo NO CONOCE a tales personas, crean lo que crean (Juan 7:21-23).

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Hay que tomar en serio a Jesús, el real ... no el cristo falso que han inventado por ahí.

ELB
29-may.-2019, 21:51
Así es: Jesucristo y Jehová saben distinguir muy bien a las personas y las cosas que dicen.

"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

No se puede honrar a Dios y rechazar al Hijo. Eso me recuerda a los judios del tiempo de Jesus que querían darle muerte.

Ese texto demuestra que la forma en la que debemos honrar al Hijo es la misma en la que honramos al Padre.

Tu dices : Eso es idolatria , eso es un errror... igualmente puedes imaginar la reacción de los judios pues al igual que tu dicen que SOLO Dios debe ser adorado y que no da su honra a otro.

Por lo tanto, una vez más, la única conclusión posible es que el Hijo es realmente Dios. Así que el Padre quiere que se rinda al Hijo lo mismo que El recibe

ELB
29-may.-2019, 21:58
.. los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


En espiritu , o sea en nuestro espiritu ( no en un lugar especifico )

Y con verdad ( Tu Palabra es Verdad. Cristo es la Verdad. Si no tenemos conocimiento del Dios que adoramos, no hay adoración en verdad. )

Eli_yahu
30-may.-2019, 04:39
"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

No se puede honrar a Dios y rechazar al Hijo. Eso me recuerda a los judios del tiempo de Jesus que querían darle muerte.

Ese texto demuestra que la forma en la que debemos honrar al Hijo es la misma en la que honramos al Padre.

Tu dices : Eso es idolatria , eso es un errror... igualmente puedes imaginar la reacción de los judios pues al igual que tu dicen que SOLO Dios debe ser adorado y que no da su honra a otro.

Por lo tanto, una vez más, la única conclusión posible es que el Hijo es realmente Dios. Así que el Padre quiere que se rinda al Hijo lo mismo que El recibe
Honrar es una cosa, adorar es otra muy diferente.

Además, esas palabras las entiendes mal, como todo ... Lo que dice es lo mismo que decir que quien no honra al hijo de alguien tampoco está honrando a su padre. Imagina el dueño de una compañía que pone a su hijo a cargo de una sucursal de la compañía. Hay un trabajador que respeta y aprecia mucho al dueño, pero su hijo le cae mal. Cuando viene el dueño a este lugar ese otro comienza a hablarle mal de su hijo. Qué le responderá el dueño? Si no eres capaz de respetar a mi hijo, entonces a mí tampoco me estás respetando, así que estás despedido. Es en ese sentido que dice que quien no honra al Hijo no honra al Padre.

Por otro lado, víralo al revés y verás la otra parte: el que no honra al Padre no honra tampoco al Hijo. Se puede honrar a Jesús sin honrar a Jehová, su Padre? Claro que no se puede ... y Jesús lo djo muchas veces y con diferentes palabras, como en Mat.7:21-23. A Jesucristo no le importa que le llamen SEÑOR, o que usen su nombre para hacer milagros, profecías, o cosa que se le parezca. Lo que le importa es que los que dicen que lo siguen hagan la voluntad de su Padre. Nadie que no conozca a Jehová puede decir que haya conocido nunca al Jesús real.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Muchos cristos que se han inventado; muchos seguidores de falsos cristos ... Dónde han dejado al Dios y Padre de Jesús? Dónde han dejado a Jehová? Cómo los verá el Jesucristo real?

ELB
01-jun.-2019, 19:36
..Se puede honrar a Jesús sin honrar a Jehová, su Padre? Claro que no se puede ...

Por eso El Verbo es Dios. Pues la honra es la glorificación pública a través del ejercicio de cargos.

Eli_yahu
01-jun.-2019, 19:46
Por eso El Verbo es Dios. Pues la honra es la glorificación pública a través del ejercicio de cargos.
Sigue adorando tu cristo falso inventado por Satanás. Recuerda:


Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Nadie que ignore a Jehová puede ser del agrado de Jesús. Hemos visto claramente cómo incluso citas del AT y pones un tremendo empeño en evitar el Nombre del Altísimo. El que controla tu mente no te deja reconocer la grandeza de Él. Si crees que Jesús te conoce ... ya lo verás.

ELB
01-jun.-2019, 19:59
Sigue adorando tu cristo Obvio, pues el Hijo merece la misma adoracion que el Padre. Y el que no honra al Hijo no honra al Padre.



Nadie que ignore a Jehová puede ser del agrado de Jesús. .
Recuerda que tu honras al Hijo dandole solo reconocimiento. Solo eso. Un reconocimiento por ser la vida eterna, y por morir por ti, nada mas que eso.




Hemos visto claramente cómo incluso citas del AT y pones un tremendo empeño en evitar el Nombre del Altísimo.

Ciego, no miras que las citas del A.T sobre Jehova son referidas hacia la persona de Cristo que ni cuenta te das.

Eli_yahu
01-jun.-2019, 21:31
(...) Ciego, no miras que las citas del A.T sobre Jehova son referidas hacia la persona de Cristo que ni cuenta te das.
Ciego eres tú, que no acabas de entender que Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo ... a pesar de que él lo dice con claridad:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Sirviendo a un cristo de cartón ... ni idea tienen de nada. Quién se jacta tanto de su propia ignorancia?

Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

ELB
01-jun.-2019, 23:13
Ciego eres tú

No me digas, aqui tienes para que medites:

En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1


Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. Hebreos 1:10

ayyyy de los de la congregacion de la torre vigia.

ELB
01-jun.-2019, 23:15
... Quién se jacta tanto de su propia ignorancia?

Tu y solo tu que dice tener "el conocimiento exacto"

KIMO
04-jun.-2019, 19:22
13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]:
“Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel
y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados
me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen:
‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”.
14 Ante esto, Dios dijo a Moisés:
“YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”.
Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel:
‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel:
‘Jehová el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Éxodo 3

Loma_P
30-nov.-2023, 20:59
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg