PDA

Ver la Versión Completa : La verdadera Iglesia del Dios viviente



Estocada
02-may.-2019, 05:04
Jesús dijo “Edificaré mi iglesia” y que esta jamás desaparecería: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18). También afirmó a sus seguidores que guiaría y protegería su Iglesia hasta su venida: “he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo(Mt 28:20).

Luego de la resurrección y ascensión de Jesucristo, sus apóstoles “saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” (Mc 16:20). Así comenzó la Iglesia, ¿pero que pasó después?

Actualmente el cristianismo está muy dividido con centenares de ramificaciones que disienten unas de otras.

Si lo expresado por Jesús de que las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia diera seguridad de que los que crean en él jamás serían engañados, entonces se debería aceptar que todas estas ramificaciones son partes de la Iglesia edificada por Jesucristo.

Pero de hecho dijo lo contrario: “se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” (Mc 13:22). Tiempo más tarde, Pablo exteriorizó su temor sobre que por la predica de los "falsos apóstoles"
los cristianos fueran “de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo” (2 Co 11:3,13).

Jesús fue aun más claro cuando dijo: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis (Mt 7:14-16).

Este tema no finaliza con una respuesta sino con un interrogante: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

Mormonologo
02-may.-2019, 07:04
Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días

Estocada
02-may.-2019, 07:28
Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días

¿Tu como lo interpretas?

Mejor hago preguntas porque estoy quemado...mi hijo está engripado y me tuvo despierto toda la noche.

Estocada
03-may.-2019, 05:25
Todo depende de tu interpretación de la palabra prevalecer y la profecia En apocalipsis en donde se habla de la mujer que escaparía al desierto y sería ahí sustentada por una cantidad de días

Aquí Jesús aseguró que su Iglesia permanecerá, que no perecerá; que el poder de la muerte no tendrá fuerza o no se impondrán sobre su Iglesia. La frase revela la indestructibilidad de Cristo y de Su Iglesia.

Apocalipsis en un libro muy simbólico por lo que tengo cuidado al opinar. Entiendo que en Ap 12:6 La mujer es la Iglesia de Cristo que será protegida y cuidada y los mil doscientos sesenta días no son literales, aluden a persecución y padecimientos de la Iglesia.

Eli_yahu
03-may.-2019, 05:50
Aquí Jesús aseguró que su Iglesia permanecerá, que no perecerá; que el poder de la muerte no tendrá fuerza o no se impondrán sobre su Iglesia. La frase revela la indestructibilidad de Cristo y de Su Iglesia.

Apocalipsis en un libro muy simbólico por lo que tengo cuidado al opinar. Entiendo que en Ap 6:12 La mujer es la Iglesia de Cristo que será protegida y cuidada y los mil doscientos sesenta días no son literales, aluden a persecución y padecimientos de la Iglesia.
Supongo que te refieres a Rev.12:6 ... Yo te sugeriría no descontextualizar las referencias a "la mujer" del marco en que está, porque la mujer es madre, Jesús es hijo y los hermanos de Cristo son hijos también de la mujer ... así que la mujer no puede estar formada de cristianos.

Para saber quién es esa mujer de Rev.12 hay que tener en cuenta que es la esposa de Jehová, porque el Hijo que dá a luz es arrebatado para Dios y a su trono. Sin embargo en la Biblia, los ungidos son como la novia de Jesús, la Nueva Jerusalén. En vista de que esta mujer de Rev.12 es la madre de Jesús, es imposible que esté compuesta de seres humanos.

PD: Este tema me recuerda al forista JNisi ...

Estocada
03-may.-2019, 06:42
Supongo que te refieres a Rev.12:6 ...


Así es, me confundí al tipear. Ahora lo corrijo. Gracias.

Como dije me cuido al opinar sobre Apocalipsis porque soy consciente de que puedo equivocarme.

En un ratito leo bien el resto de lo que expones para ver tu punto, ahora estoy con distracciones alrededor.

Mormonologo
03-may.-2019, 06:48
Supongo que te refieres a Rev.12:6 ... Yo te sugeriría no descontextualizar las referencias a "la mujer" del marco en que está, porque la mujer es madre, Jesús es hijo y los hermanos de Cristo son hijos también de la mujer ... así que la mujer no puede estar formada de cristianos.

Para saber quién es esa mujer de Rev.12 hay que tener en cuenta que es la esposa de Jehová, porque el Hijo que dá a luz es arrebatado para Dios y a su trono. Sin embargo en la Biblia, los ungidos son como la novia de Jesús, la Nueva Jerusalén. En vista de que esta mujer de Rev.12 es la madre de Jesús, es imposible que esté compuesta de seres humanos.

PD: Este tema me recuerda al forista JNisi ...

No olvides la corona de 12 estrellas
la mujer o bien tiene que tener doce tribus o doce apostoles
o bien ambas cosas

mi interpretacion es que se trata del pueblo de Dios, israel
por medio de quien se conserva el linaje de jesus y por eso da a luz
y que mas adelante luego del nacimiento entra en apostasia
sustentada en el desierto y se convierte en la iglesia de cristo
ahora con 12 apostoles...

Eli_yahu
03-may.-2019, 06:51
El número 12 se usa en la Biblia como símbolo de algo que está completo o perfecto. Es un símbolo universal. En la Biblia también se usan en sentido similar el 3, el 4 y el 7.

tosan
03-may.-2019, 06:54
Jesús dijo “Edificaré mi iglesia” y que esta jamás desaparecería: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18). También afirmó a sus seguidores que guiaría y protegería su Iglesia hasta su venida: “he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo(Mt 28:20).


Jesús dijo muchas cosas. Algunas difíciles de entender. Unas sobre el presente; otras, que sucederían después.
Hay que reconocer que tuvo una gran habilidad. Se guardó las espaldas.
Nunca podremos imputar un fallo a Jesús.
Su gran coartada: “Mi reino no es de este mundo”.
Toda sospecha de incumplimiento de promesas queda aclarada: La gran coartada.

Mormonologo
03-may.-2019, 06:58
El número 12 se usa en la Biblia como símbolo de algo que está completo o perfecto. Es un símbolo universal. En la Biblia también se usan en sentido similar el 3, el 4 y el 7.

el 3 habla del numero 7 y las cabezas del dragon
el vers 4 la tercera parte de las estrellas
eso tambien tiene un significado
indica el % de espiritus que siguieron a satanas
en el 7 no hay un numero

en ninguna se utiliza el numero 12

Mormonologo
03-may.-2019, 07:00
Jesús dijo muchas cosas. Algunas difíciles de entender. Unas sobre el presente; otras, que sucederían después.
Hay que reconocer que tuvo una gran habilidad. Se guardó las espaldas.
Nunca podremos imputar un fallo a Jesús.
Su gran coartada: “Mi reino no es de este mundo”.
Toda sospecha de incumplimiento de promesas queda aclarada: La gran coartada.


Bueno, para empezar...
para acusar a jesus de tales cosas
primero tendrias que aceptar que efectivamente
esas fueron sus palabras
luego de eso tienes que decidir
hasta que punto vas a aceptar lo escrito
en la biblia como algo realmente dicho por el

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:06
Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel. El nacimiento de Jesús para ser Rey es indicación de un nuevo Hijo, o un nuevo papel que Jesús cumpliría en los cielos y en relación con esa organización universal que sigue sirviendo fiel a Jehová allá arriba. Recuerden que Israel como nación había sido infiel a Jehová, como una esposa adúltera ... Pero eso solo hacía referencia a una parte terrestre de su organización ... En los cielos Jehová siempre ha tenido una esposa fiel, que está constituída por todos los espíritus fieles a Dios arriba, no en la tierra. La mujer de Rev.12 es la misma mujer que se menciona aquí:

Gén.3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

... y eso es magnífico, porque demuestra que de punta a cabo, la Biblia entera se trata de una misma cosa: la soberanía de Dios y su derechos como Creador.

El nacimiento de Jesús que se relata en Rev.12 no es su nacimiento de una mujer humana, sino su estreno como nueva criatura celestial o nueva creación de Dios, algo diferente a lo que antes había existido en todo el Universo. Por eso los hermanos de Jesús que son ungidos van a fungir también como parte de esa descendencia, debido a que serán una clase de creación diferente, como lo es Jesús:

Rev.12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

Si ese último texto de Rev.12 dice que los ungidos también son parte de la descendencia de la mujer celestial simbólica, entonces no pueden ser considerados como la mujer en sí, sino como una nueva parte de ella. Ya la mujer existía antes de que Jesús fuera entronizado arriba.

tosan
03-may.-2019, 07:06
Un consejo de amigo. Dejen a un lado el Apocalipsis. No intenten desentrañar lo que quiere decir. Perderán el tiempo… y posiblemente perderán la fe.

Estocada
03-may.-2019, 07:10
Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:19
Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?
Quizás el contexto de esa frase ayude a ver el asunto con más detalle:

1Tim.3:14 Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

La casa de Dios actual son los ungidos, en los cuales habita el espíritu santo. Ellos son como miembros de un templo, un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo (cristo=ungido). Los ungidos verdaderos de Dios son un grupo de cristianos fieles que están unidos en uno solo ... no pueden estar diseminados en diferentes religiones, porque eso conspiraría contra la estabilidad y firmeza de ese cuerpo, que es templo donde habita Dios mediante Su espíritu:

Mat.12:25 (...) él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. ... "

doonga
03-may.-2019, 07:22
Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel

¿Ahora resulta que Jehová era casado, por tanto es la madre de Jesucristo?

tosan
03-may.-2019, 07:32
Bueno, para empezar...
para acusar a jesus de tales cosas
primero tendrias que aceptar que efectivamente
esas fueron sus palabras
luego de eso tienes que decidir
hasta que punto vas a aceptar lo escrito
en la biblia como algo realmente dicho por el

No es correcto matar al mensajero.
Yo, de nada he acusado a Jesús.
Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
Pero esa es otra cuestión.

Mormonologo
03-may.-2019, 07:41
Los testigos creemos que la mujer de Rev.12 es la esposa de Jehová, o sea, su organización celestial fiel.

No pues, uds no han dado a luz a jesus

la organizacion celestial fiel, tiene que estar conectada de alguna forma al pueblo antiguo del convenio

tosan
03-may.-2019, 07:42
Esta es la razón por la que escribí el tema: ¿Como se puede identificar a “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Ti 3:15) de los seguidores de los falsos profetas vestidos de ovejas?

No soy miembro de ninguna rama del cristianismo y me surgió la pregunta anterior. ¿Cual es y por qué?

Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:

Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?
¿En qué fundamentamos que los demás creyentes están en el error?
Cabría hacerse estas preguntas:
¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
¿Todas las religiones son verdaderas?
¿Todas las religiones son falsas?
Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?
Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:46
No es correcto matar al mensajero.
Yo, de nada he acusado a Jesús.
Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
Pero esa es otra cuestión.
Aunque no es el tema de aquí, permite que diga algo sobre ese asunto ... Esas palabras de Jesús fueron dichas en un momento muy apropiado, pues el diálogo completo que se relata en la Biblia lo demuestra. Pilato le había hecho una pregunta al respecto y Jesús se limitó a contestársela. Pilato ya estaba al tanto de las cosas referentes a Jesús, y él mismo fue quien ordenó poner el letrero en el palo donde lo colgaron donde decía la famosa frase INRI (Jesús Nazareno Rey de los Judíos) en varias lenguas. Incluso la esposa de Pilato tuvo un sueño extraño que ella consideró premonitorio y se lo había advertido a su marido.

Mat.27:17 Así que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: “¿A cuál quieren que les ponga en libertad?: ¿a Barrabás, o a Jesús, el llamado Cristo?”. 18 Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. 19 Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le envió a decir: “No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí mucho hoy en un sueño a causa de él”.

Si alguien hace de mensajero ... es mejor que dé el mensaje como es ... o al final el mismo que lo envió es el que lo vá a liquidar. :biggrin:

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:51
No pues, uds no han dado a luz a jesus

la organizacion celestial fiel, tiene que estar conectada de alguna forma al pueblo antiguo del convenio
Y lo está: la parte principal de la descendencia salió de Israel: Jesús y los apóstoles y los primeros cristianos recogidos para reinar con Jesús fueron judíos. No en vano el templo celestial de Dios se nos muestra con columnas y con puertas, nombres de los apóstoles de Jesús incluídos. No hay ahí nombre de "apóstol" mormón alguno.


PD: mejor sigue tranquilito. :sneaky2:

tosan
03-may.-2019, 07:56
No me gustan las discusiones bizantinas, ni marear la perdiz. Aunque estemos en un tema religioso, Dios nos permite usar la razón. No es nada malo.

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:58
Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:

Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?
¿En qué fundamentamos que los demás creyentes están en el error?
Cabría hacerse estas preguntas:
¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
¿Todas las religiones son verdaderas?
¿Todas las religiones son falsas?
Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?
Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?


No puede existir más que una sola "congregación" verdadera. La Biblia explica porqué existen tantas, así que no es nada de raro: la "iglesia" verdadera tiene un enemigo, y él quiere desviar la atención de donde debe estar.

Eli_yahu
03-may.-2019, 07:59
No me gustan las discusiones bizantinas, ni marear la perdiz. Aunque estemos en un tema religioso, Dios nos permite usar la razón. No es nada malo.
No es una discusión "bizantina" ... es "pilatina" :D ... y la empezaste tú. :mellow:

Estocada
03-may.-2019, 08:01
No es correcto matar al mensajero.
Yo, de nada he acusado a Jesús.
Y si la frase: “Mi reino no es de este mundo” no es de Jesús, dime quién la dijo, pues me suena mucho.
Por otra parte, la usó Jesús en un momento no muy apropiado. Fue una respuesta dada a Poncio Pilato, que no entendía de los galimatías religiosos de los judíos.
Pero esa es otra cuestión.

Poco antes Jesús le respondió al Sumo Sacerdote judío:

¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús le dijo: Yo soy. Y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo. (Mar 14:61-62).

El Sumo Sacerdote si que entendió y no le gustó ni jota.

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:05
Este es el relato del que hablaba Tosan:


Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.

Estocada
03-may.-2019, 08:10
Este es el relato del que hablaba Tosan:


Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.

Si Eli, lo se.

doonga
03-may.-2019, 08:15
NOTA: este post está editado.

Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y escrbí:
Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?

Cada creyente tiene certeza de que su religión es la verdadera.


¿En qué fundamenta
Cabría hacerse estas preguntasmos que los demás creyentes están en el error?:

La mayoría de quién cree en algo, se autoconvence de que los demás están errados, de lo contrario dudaría de su propia creencia lo cual le generaría una tremenda angustia --- ¿y si lo estoy haciendo mal? -- ¿y si el otro tuviese razón?
Se le multiplica la angustia de la propia existencia


¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
¿Todas las religiones son verdaderas?
¿Todas las religiones son falsas?

Todas las religiones son verdaderas y todas son falsas, al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista. Así mi frase presuntamente contradiga el principio de no-contradicción.


Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?

Antes estabas en la verdad, y ahora también lo estás.
Y antes estabas en el error, y ahora también lo estás.


Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?


No solamente las religiones judeo cristianas existen.
Existen muchas más que nada tienen que ver con la Biblia y muchas que son anteriores al judaísmo. De hecho, el cristianismo se inspiró en otras religiones, y no solamente en el judaísmo.

doonga
03-may.-2019, 08:17
No en vano el templo celestial de Dios se nos muestra con columnas y con puertas

¿estuviste ahí?

tosan
03-may.-2019, 08:17
Para poder decir que una religión es la verdadera, supongo que primero habría que demostrar que existe Dios. Si Dios no existe, todas son falsas.

doonga
03-may.-2019, 08:22
Para poder decir que una religión es la verdadera, supongo que primero habría que demostrar que existe Dios. Si Dios no existe, todas son falsas.

Para nada.
Las creencias no necesitan demostración: son creencias.
Por otro lado, no todas las religiones creen en la existencia de un Dios, como el caso de la religión budista, o la religión pastafari.

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:24
Para poder decir que una religión es la verdadera, supongo que primero habría que demostrar que existe Dios. Si Dios no existe, todas son falsas.
Es cierto. Y si existe Dios y existe Diablo, entonces tiene que existir solo una organización de Dios, y muchas del Diablo, para que puedan oponerse a la de Dios. De hecho, la palabra "diablo" significa "calumniador" ... así que aunque hay uno principal, hay muchos diablos por ahí ... y dónde deja eso a los opositores de Dios? :ohmy:

tosan
03-may.-2019, 08:24
No es una discusión "bizantina" ... es "pilatina" :D ... y la empezaste tú. :mellow:

Buena ironía.

tosan
03-may.-2019, 08:27
Este es el relato del que hablaba Tosan:


Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.

Correcto. A ese relato me refería.

doonga
03-may.-2019, 08:28
Es cierto. Y si existe Dios y existe Diablo, entonces tiene que existir solo una organización de Dios, y muchas del Diablo, para que puedan oponerse a la de Dios.

dices bien: si existe Dios y existe el Diablo.
Pero no hay ninguna posibilidad de saber si es que realmente existen, por tanto toda discusión es fútil.

OJO: Editado.

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:30
Buena ironía.

Curiosamente, o ni tanto (porque ya se ha vuelto vicio de ateos), Pilato es uno de los personajes bíblicos que los críticos de la Biblia dijeron que era un personaje ficticio ... hasta que encontraron referencias a él en escritos no-cristianos de la época. Lo irónico del asunto es que hay muchos que dicen que son "cristianos" que le siguen los pasos muy de cerca a esos críticos ... aunque parezca increíble.


La crítica puso en duda la existencia de Poncio Pilato, el prefecto de Judea que entregó a Jesús para que lo colgaran (Mateo 27:1-26 (https://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/mateo/27/#v40027001-v40027026)). Una prueba de que Pilato gobernó Judea es la inscripción grabada en un bloque de piedra descubierto en 1961 en la ciudad portuaria de Cesarea, a orillas del Mediterráneo.https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102007403?q=Pilato&p=par (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g200711/biblia-exactitud-hist%C3%B3rica/#?insight)

doonga
03-may.-2019, 08:32
el prefecto de Judea que entregó a Jesús para que lo colgaran

Para que lo crucificaran.

Mormonologo
03-may.-2019, 08:33
Es cierto. Y si existe Dios y existe Diablo, entonces tiene que existir solo una organización de Dios, y muchas del Diablo, para que puedan oponerse a la de Dios. De hecho, la palabra "diablo" significa "calumniador" ... así que aunque hay uno principal, hay muchos diablos por ahí ... y dónde deja eso a los opositores de Dios? :ohmy:

que yo recuerde, los unicos calumniadores han sido los TDJ al atribuirnos creencias que no son, aqui todo mundo les dice a uds sus verdades..

o que calumnia recuerdas que te hayamos atribuido?

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:39
que yo recuerde, los unicos calumniadores han sido los TDJ al atribuirnos creencias que no son, aqui todo mundo les dice a uds sus verdades..

o que calumnia recuerdas que te hayamos atribuido?
No sé qué verdades puedan decir los mormones :confused: ...
Nosotros decimos muchas verdades ... todas bíblicas. El que no las quiera creer, no es contran nosotros contra quien habla, sino contra la Biblia. Como dice Tosan: nosotros somos solo mensajeros. :)

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

A tí y a los que se oponen al mensaje bíblico les parece que luchan contra nosotros ... pero no es así: luchan contra los enviados de Jesús y contra sus ungidos ... porque no forman parte del cuerpo de Cristo, sino de otra descendencia.

tosan
03-may.-2019, 08:40
Para nada.
Las creencias no necesitan demostración: son creencias.
Por otro lado, no todas las religiones creen en la existencia de un Dios, como el caso de la religión budista, o la religión pastafari.

Luego todas las religiones son verdadera, pues así lo creen sus creyentes.

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:41
Luego todas las religiones son verdadera, pues así lo creen sus creyentes.
Una religión no es falsa o verdadera porque así lo crea el practicante. Una organización es de Dios cuando está aprobada por Él.


Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

doonga
03-may.-2019, 08:46
Una religión no es falsa o verdadera porque así lo crea el practicante. Una organización es de Dios cuando está aprobada por Él.

Esas son las creencias que los creyentes deben creer, porque no podrían sobrevivir si no lo tomasen como verdadero.
No tienen capacidad mental para aceptarlo.

Estocada
03-may.-2019, 08:47
Este es el relato del que hablaba Tosan:


Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.

Jesús habla claramente de su Su Reino. Dice que no es de este mundo. En ese tiempo en Jerusalén, y más en tiempo de Pascua, el ambiente estaba caldeado, y estaba presente la posibilidad de alguna revuelta armada en contra de Roma. Con las palabras de Jesús Pilato entendió que no era lo que pretendía y por eso no vio culpa en él. Pero dejó bien en claro su calidad de Rey y que Su Reino no está basado en la fuerza. Jesús no negó que que era Rey y que proclamaba conquistar; pero era la conquista del amor.

tosan
03-may.-2019, 08:50
Curiosamente, o ni tanto...]

He querido hacerte un cumplido. Al margen del debate. Nada más.

Mormonologo
03-may.-2019, 08:52
No sé qué verdades puedan decir los mormones :confused: ...
Nosotros decimos muchas verdades ... todas bíblicas. El que no las quiera creer, no es contran nosotros contra quien habla, sino contra la Biblia. Como dice Tosan: nosotros somos solo mensajeros. :)

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

A tí y a los que se oponen al mensaje bíblico les parece que luchan contra nosotros ... pero no es así: luchan contra los enviados de Jesús y contra sus ungidos ... porque no forman parte del cuerpo de Cristo, sino de otra descendencia.

O sea nos llamas calumniadores, como el mismisimo diablo
pero no eres capaz de nombrar una sola calumnia

Quienes el calumniador ahora?

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:54
Jesús habla claramente de su Su Reino. Dice que no es de este mundo. En ese tiempo en Jerusalén, y más en tiempo de Pascua, el ambiente estaba caldeado, y estaba presente la posibilidad de alguna revuelta armada en contra de Roma. Con las palabras de Jesús Pilato entendió que no era lo que pretendía y por eso no vió culpa en el. Pero dejó bien en claro su calidad de Rey y que Su Reino no está basado en la fuerza sino que se establece en los corazones. Jesús no negó que que era Rey y que proclamaba conquistar; pero era la conquista del amor.
Nada de "conquista del amor" ... Su predicación fue de amor, pero su conquista final será muy violenta contra sus enemigos.

Dan.2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos

Es un reino real, que ahora ya está establecido en los cielos y pronto aplastará a todos sus enemigos sin piedad alguna. Ahora es tiempo de buena voluntad y de ponerse de parte de ese reino para no ser arrasado. La paciencia tiene límite, hasta la paciencia de Dios:


1Ped.3:20 (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Rom.2:4 ¿O desprecias las riquezas de su bondad y longanimidad y gran paciencia, porque ignoras que la [cualidad] bondadosa de Dios está tratando de conducirte al arrepentimiento? 5 Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8 sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9 tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego; 10 pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego. 11 Porque con Dios no hay parcialidad.

doonga
03-may.-2019, 08:54
Luego todas las religiones son verdadera, pues así lo creen sus creyentes.

Para cada creyente su religión es verdadera.
Muchos creyentes se niegan a reflexionar sobre que su religión podría no estar fundamentada sobre verdades.

Recuerdo una conversación entre mi hermano y nuestra cuñada
"-- si se demostrase más allá de toda duda que Jesús no resucitó, seguirías siendo creyente?"

La respuesta fue, "es que eso no se puede demostrar".

La misma pregunta se la hizo a un gran amigo nuestro que es teólogo.
La respuesta de él fue otra "dejaría la religión en el acto".

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:55
O sea nos llamas calumniadores, como el mismisimo diablo
pero no eres capaz de nombrar una sola calumnia

Quienes el calumniador ahora?
Yo no sé dónde te he llamado "calumniador" ... Se puede contar eso como calumnia de tu parte? :001_rolleyes:

Mormonologo
03-may.-2019, 08:55
Yo no sé dónde te he llamado "calumniador" ... Se puede contar eso como calumnia de tu parte? :001_rolleyes:

eres una persona muy cobarde...

Eli_yahu
03-may.-2019, 08:57
eres una persona muy cobarde...
Esa es otra calumnia ... ya vas por dos. Lo puedes contar también como insulto ... que ya van muchos.

Estocada
03-may.-2019, 08:57
Una religión no es falsa o verdadera porque así lo crea el practicante. Una organización es de Dios cuando está aprobada por Él.


Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

¿Y como se demuestra que la organización a la que perteneces es la única aprobada por Dios?

Mormonologo
03-may.-2019, 08:58
Es cierto. Y si existe Dios y existe Diablo, entonces tiene que existir solo una organización de Dios, y muchas del Diablo, para que puedan oponerse a la de Dios. De hecho, la palabra "diablo" significa "calumniador" ... así que aunque hay uno principal, hay muchos diablos por ahí ... y dónde deja eso a los opositores de Dios? :ohmy:

aqui estas acusando a toooodas las religiones de calumniadoras

y solo los tdj de buenitos y verdaderos
pero cuales son aquellas calumnias?

Mormonologo
03-may.-2019, 08:59
Esa es otra calumnia ... ya vas por dos. Lo puedes contar también como insulto ... que ya van muchos.

la verdad no es calumnia fariseo

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:00
¿Y como se demuestra que la organización a la que perteneces es la única aprobada por Dios?
Es fácil si seguimos el consejo de Jesús:

Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

O con otros dichos suyos, lo mismo:

Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

La Biblia no deja a nadie sin guía. Lo que hay es que seguir esa guía con cuidado y atención.

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:03
aqui estas acusando a toooodas las religiones de calumniadoras

y solo los tdj de buenitos y verdaderos
pero cuales son aquellas calumnias?
Esos son palabras tuyas, no mías.
Que te ocupes tanto de oponerte a mis mensajes es muestra de que eres enemigo de la Palabra de Dios, porque de ella hablo. Eres la prueba más clara de mis palabras. Te dedicas a personalizar los temas y atacar a las personas, al igual que tu forista apéndice ...

Es obvio que les molesta muchísimo que se ayude a otros a razonar a partir de la Biblia, porque siempre quieren desviar los temas con sus ataques personales. Uds mismos se colocan ...

Estocada
03-may.-2019, 09:38
Nada de "conquista del amor" ... Su predicación fue de amor, pero su conquista final será muy violenta contra sus enemigos.


No me refería a su segunda venida Eli.

tosan
03-may.-2019, 09:39
Para cada creyente su religión es verdadera.
Muchos creyentes se niegan a reflexionar sobre que su religión podría no estar fundamentada sobre verdades.

Recuerdo una conversación entre mi hermano y nuestra cuñada
"-- si se demostrase más allá de toda duda que Jesús no resucitó, seguirías siendo creyente?"

La respuesta fue, "es que eso no se puede demostrar".

La misma pregunta se la hizo a un gran amigo nuestro que es teólogo.
La respuesta de él fue otra "dejaría la religión en el acto".

Curioso. Pienso que si se demostrase más allá de toda duda que Jesús no resucitó, el número de cristianos descendería solo a la mitad.
Quizá tuvo razón Marx cuando dijo: "La religión es el opio del puebo".

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:45
Curioso. Pienso que si se demostrase más allá de toda duda que Jesús no resucitó, el número de cristianos descendería solo a la mitad.
Quizá tuvo razón Marx cuando dijo: "La religión es el opio del puebo".
Es que la resurrección de Jesús está demostrada :sleep:.
Si Jesús no hubiera resucitado sus discípulos hubieran seguido dispersados desde que lo mataron. Pero ellos se volvieron a unir y continuaron su obra.

Luc.24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.

Muchos lectores de la Biblia no saben que los discípulos de Jesús se dividieron y se dieron por vencido cuando vieron a su Maestro muerto. Lo que los unió de nuevo fue su resurrección.

doonga
03-may.-2019, 09:47
Es que la resurrección de Jesús está demostrada .

También está demostrado el ascenso de Mahoma al cielo.

Cientos de seguidores lo vieron.

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:47
No me refería a su segunda venida Eli.
Pero te referiste a su reino y a su impacto real sobre la humanidad ... y aquí la palabra REAL tiene doble sentido, porque se trata de Jesús actuando como REY nombrado sobre la humanidad.

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:48
También está demostrado el ascenso de Mahoma al cielo.

Cientos de seguidores lo vieron.
"Lo vieron ... resucitado"??? He notado que has repetido eso varias veces ya. Dónde dice eso? :blink:

doonga
03-may.-2019, 09:49
Pero te referiste a su reino y a su impacto real sobre la humanidad ... y aquí la palabra REAL tiene doble sentido, porque se trata de Jesús actuando como REY nombrado sobre la humanidad.

De manera REALmente invisible, claro está.

doonga
03-may.-2019, 09:49
He notado que has repetido eso varias veces ya. Dónde dice eso? :blink:

Pués léete el corán.

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:51
Pués léete el corán.
Léetelo tú, porque el Corán no dice por ningún lado que los seguidores de Mahoma lo hayan visto resucitado. :thumbdown:

Eli_yahu
03-may.-2019, 09:54
De manera REALmente invisible, claro está.
Pues sus apariciones fueron bien visibles. :wink: Precisamente por eso Jesús se hizo material para que ellos no tuvieran dudas:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.

doonga
03-may.-2019, 10:03
Léetelo tú, porque el Corán no dice por ningún lado que los seguidores de Mahoma lo hayan visto resucitado. :thumbdown:

¿quién ha hablado de la resurrección de Mahoma? --
He hablado de su ascención al cielo.

Pero, para que te instruyas un poquito


“Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos!” (C. 17, 1)

Y, en un escrito sagrado luego de la muerte de Mahoma, se lee


El apóstol de Dios dijo: mientras dormía en la sala norte de la Kaaba, Gabriel [el Arcángel] vino y me dio una patada. Me levanté pero no vi nada; por lo tanto me acosté de nuevo. Vino otra vez y ocurrió lo mismo, pero cuando lo hizo por tercera vez, me tomó del brazo, así que me levanté y fui con él a la puerta de la mezquita. He ahí que vi una bestia, blanca de color, en parte mula y en parte burro, con dos alas que cubrían sus cuartos traseros, y con sus cuartos delanteros colocados tan lejos como la vista podía alcanzar. Cuando me acerqué a la bestia para montarla, se agitó, pero Gabriel le pasó la mano por la crin y le dijo: “¿No te avergüenza, oh Buraq? ¡Ningún siervo de Dios te he montado nunca que sea más digno que Mahoma!”. Entonces la bestia se tranquilizó y yo la monté”.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:07
Pues aunque es una creencia del islam ... tampoco veo que diga que alguien haya visto a Mahoma ascender al cielo. :huh:
Además, la resurrección de Jesús está demostrada, como dije antes. No hay comparación alguna ... Que tú no lo admitas no niega nada, solo habla de tu incredulidad y de tu terquedad. :001_unsure:

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

doonga
03-may.-2019, 10:12
Pues aunque es una creencia del islam ...

Tal como lo tuyo son creencias de la WT.

>>Que tú no lo admitas no niega nada, solo habla de tu incredulidad y de tu terquedad<<.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:15
No lo es, porque a Jesús SÍ lo vieron muchos resucitado, y además, también lo vieron ascender al cielo con sus propios ojos. :wink:
Esto fue lo que dijiste antes:

Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695123039#post1695123039)
También está demostrado el ascenso de Mahoma al cielo.

Cientos de seguidores lo vieron.
Mejor te informas primero antes de confundir a los lectores del foro con esas falsedades, que lo único que demuestran es tu desesperación por oponerte al mensaje de la Biblia.

doonga
03-may.-2019, 10:20
No lo es, porque a Jesús SÍ lo vieron muchos resucitado, y además, también lo vieron ascender al cielo con sus propios ojos. :wink:
Esto fue lo que dijiste antes:
Mejor te informas primero antes de confundir a los lectores del foro con esas falsedades, que lo único que demuestran es tu desesperación por oponerte al mensaje de la Biblia.

Eso que no salga en el corán que cientos lo vieron no significa que no lo hayan visto.

Recuerda que, según tu secta, Jesús vino de manera invisible para 1914, y todos los TJ están convencidos de que eso es verdad, y nadie lo vió.

También recuerda que tu secta declaró que la gran tribulación comenzó el siglo pasado, pero nadie se enteró:
ni siquiera los TJ que pasan frente a mi casa, que son reales y no virtuales, pues ellos insisten que la gran tribulación vendrá pronto.

tosan
03-may.-2019, 10:21
Es que la resurrección de Jesús está demostrada :sleep:.
i

Eli, tienes que acostumbrarte a dialogar. Tienes que tener más empatía. Tienes que ir más allá de lo que aparentemente dice lo escrito.
SUPONER:
2. tr. Considerar como cierto o real algo que no lo es o no tiene por qué serlo. Supongamos que se llega a Júpiter.
Yo no he negado la resurrección de Jesús. He hecho una suposición sobre si no hubiese resucitado.
No busques tres pies al gato.
Dios es lo suficientemente poderoso para defenderse por sí mismo. No nos nombremos por nuestra cuenta paladines de Dios.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:23
Eli, tienes que acostumbrarte a dialogar. Tienes que tener más empatía. Tienes que ir más allá de lo que aparentemente dice lo escrito.
SUPONER:
2. tr. Considerar como cierto o real algo que no lo es o no tiene por qué serlo. Supongamos que se llega a Júpiter.
Yo no he negado la resurrección de Jesús. He hecho una suposición sobre si no hubiese resucitado.
No busques tres pies al gato.
Dios es lo suficientemente poderoso para defenderse por sí mismo. No nos nombremos por nuestra cuenta paladines de Dios.
Puede llamarse a eso una discusión bizantina? :)

doonga
03-may.-2019, 10:25
Puede llamarse a eso una discusión bizantina? :)

Todo lo que contradiga lo que profetiza la WT es bizantino.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:25
(...)
Fuera de tema. :thumbdown:

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:25
(...)
Fuera de tema. :thumbdown:

doonga
03-may.-2019, 10:28
Todo lo que contradiga lo que profetiza la WT es bizantino.

Fuera de tema.

Para nada fuera del tema.

El tema se refiere a la presunta "verdadera iglesia", profetizado por la WT.
Cualquier discusión al respecto es, para tí, bizantino.

Por tanto, está dentro del tema.

Pero naturalmente que cualquier cosa que no se ajuste a lo que se aloja dentro de tu cabecita está, según tu, fuera del tema.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:33
(...)Fuera de tema. :thumbdown:

El tema no trata de ninguna WT ... eso es off topic muy de tu estilo antitestigo, típico en tí para desviar los temas.

tosan
03-may.-2019, 10:34
Puede llamarse a eso una discusión bizantina? :)

Solo digo que lo que yo escribí en el post. #57 era un supuesto. No daba pie para lo que tu escribiste en el post. #58. Aunque tu puedes escribir lo que quieras.

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:36
(...) Aunque tu puedes escribir lo que quieras.

De verdad puedo? ... sin que me acuses de alguna cosa?

No sé ... no entiendo nada ... :001_rolleyes:

Estocada
03-may.-2019, 10:36
La ascensión de Mahoma al cielo no tiene nada que ver con la de Jesús luego de haber de haber resucitado señalando su triunfo sobre la muerte como lo entendemos los Cristianos.

La ascensión de Mahoma, sin muerte de por medio, fue en un punto específico de su vida y volvió al rato en una misma noche, fue un especie de viaje a Jerusalén, pero años más tarde Mahoma murió. Nunca murió y resucitó.

Lo que dice el Córán es lo siguiente:

Glorificado es Quien llevó a Su siervo en un viaje nocturno desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita Más Lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, de modo que podamos mostrarle algunos de Nuestros signos (de las verdades concernientes a Nuestra Divinidad y Señorío). Sin duda, Él es Quien todo lo Oye, todo lo Ve (Coran. Sura 17:1).

Aquí dejo el resto del sura 17 que por su extensión no pego: https://www.svida.com/coran/el-sagrado-coran-y-su-interpretacion-comentada/686-sura-17-al-isra-el-viaje-nocturno

“Viaje nocturno de Mahoma, desde la Mezquita Sagrada de La Meca hasta la Mezquita Lejana o Templo de Jerusalén, y de allí, por medio de una escala, su ascensión y visita del cielo y del infierno, para regresar a La Meca antes del alba. Según la tradición ortodoxa más aceptada, se trata de un viaje real en 621 a caballo de Buraq; según los modernistas, se trata de un sueño ”. (Comentario de Julio Cortéz).

Eli_yahu
03-may.-2019, 10:39
Pues parece que fue algún trance religioso ... pero como bien dices, no tiene nada que ver con lo que Doonga aseguraba.

tosan
03-may.-2019, 10:57
De verdad puedo? ... sin que me acuses de alguna cosa?

No sé ... no entiendo nada ... :001_rolleyes:

Igual que los hombres pueden hacer lo que quieran, pero luego serán juzgados por sus actos; tú puedes escribir lo que quieras, pero serán tus interlocutores los que juzguen tus escritos.
No se trata de predicar una cosa. Se trata de hacerla compresible a los demás.

Eli_yahu
03-may.-2019, 11:00
Igual que los hombres pueden hacer lo que quieran, pero luego serán juzgados por sus actos; tú puedes escribir lo que quieras, pero serán tus interlocutores los que juzguen tus escritos.
No se trata de predicar una cosa. Se trata de hacerla compresible a los demás.

Ya hasta me siento intimidado ... :001_unsure:

No sabía que teníamos jueces en el foro ... aparte de nuestros moderadores, claro está. :laugh:

MagAnna
03-may.-2019, 11:05
Igual que los hombres pueden hacer lo que quieran, pero luego serán juzgados por sus actos; tú puedes escribir lo que quieras, pero serán tus interlocutores los que juzguen tus escritos.
No se trata de predicar una cosa. Se trata de hacerla comprensible a los demás.


Hola Tosan.
No te conocía, pero veo que es todo un lujo leerte!
Bienvenido seas!! :001_smile:

No creo que se trate de juzgar. Pues quiénes somos nosotros (pecadores todos), para hacerlo?
Se trata ante todo de compartir enseñanza y aprendizaje, de todos, entre todos y para todos. Al ser bidireccional, es una forma de demostrar amor al prójimo.
Y eso es bueno... :001_smile:




(Verdad, Eliiii? :wink:)

Eli_yahu
03-may.-2019, 11:08
Hola Tosan.
No te conocía, pero veo que es todo un lujo leerte!
Bienvenido seas!! :001_smile:

No creo que se trate de juzgar. Pues quiénes somos nosotros (pecadores todos), para hacerlo?
Se trata ante todo de compartir enseñanza y aprendizaje, de todos, entre todos y para todos. Al ser bidireccional, es una forma de demostrar amor al prójimo.
Y eso es bueno... :001_smile:




(Verdad, Eliiii? :wink:)
Por supuesto jefa. :001_cool:

tosan
03-may.-2019, 11:32
Ya hasta me siento intimidado ... :001_unsure:

No sabía que teníamos jueces en el foro ... aparte de nuestros moderadores, claro está. :laugh:

En absoluto te sientas intimidado: Basta con hacer una pequeña modificación. Así de fácil.
Igual que los hombres pueden hacer lo que quieran, pero luego serán juzgados por sus actos; tú puedes escribir lo que quieras, pero serán tus interlocutores los que opinen sobre tus escritos.
No se trata de predicar una cosa. Se trata de hacerla compresible a los demás.

tosan
03-may.-2019, 11:37
Y llegados a este punto, no sobra esta fábula.

LOS DOS CONEJOS

Por entre unas matas,
seguido de perros,
-no diré corría-,
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: “Tente
amigo; ¿qué es esto?”

“¿ Qué ha de ser?” –responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.”

“Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos.”
“¿Pues qué son?” “Podencos.”

“¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos,
bien visto los tengo.”

“Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.”
”Son galgos, te digo.”
”Digo que podencos.”

En esta disputa,
llegando los perros
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

(Autor: Tomás de Iriarte)

tosan
03-may.-2019, 11:44
Hola Tosan.
No te conocía, pero veo que es todo un lujo leerte!
Bienvenido seas!! :001_smile:

No creo que se trate de juzgar. Pues quiénes somos nosotros (pecadores todos), para hacerlo?
Se trata ante todo de compartir enseñanza y aprendizaje, de todos, entre todos y para todos. Al ser bidireccional, es una forma de demostrar amor al prójimo.
Y eso es bueno... :001_smile:




(Verdad, Eliiii? :wink:)

Muchas gracias.

Mormonologo
03-may.-2019, 13:42
Y llegados a este punto, no sobra esta fábula.

LOS DOS CONEJOS

Por entre unas matas,
seguido de perros,
-no diré corría-,
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: “Tente
amigo; ¿qué es esto?”

“¿ Qué ha de ser?” –responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.”

“Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos.”
“¿Pues qué son?” “Podencos.”

“¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos,
bien visto los tengo.”

“Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.”
”Son galgos, te digo.”
”Digo que podencos.”

En esta disputa,
llegando los perros
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.


Conclusión... Eran galgos o podencos?

doonga
03-may.-2019, 13:43
Conclusión... Eran galgos o podencos?

Nunca lo sabremos.
Pero la alegoría es buena.

Mormonologo
03-may.-2019, 13:47
Es fácil si seguimos el consejo de Jesús:

Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

O con otros dichos suyos, lo mismo:

Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

La Biblia no deja a nadie sin guía. Lo que hay es que seguir esa guía con cuidado y atención.

Aún no me dices cuáles son esas calumnias que nosotros los malvados te hemos atribuido

Eli_yahu
04-may.-2019, 20:00
Aún no me dices cuáles son esas calumnias que nosotros los malvados te hemos atribuido
Yo no sé a quiénes te refieres cuando dices "nosotros los malvados" ... Algo te andará reprochando tu conciencia ... Lo curioso es cómo acusas a otros de ser cómplices tuyos.

Te sientes malvado? Quiénes son esos otros malvados que conspiran contigo? :blink:

EddyHyde
05-may.-2019, 14:08
Aún no me dices cuáles son esas calumnias que nosotros los malvados te hemos atribuido



Pues que la gente malvada le muestra en la cara ejemplos de cuando miente y calumnia, obvio.

Y como se imagina mucha maldad en los otros, está convencido prejuiciosamente, y quizá hasta esquizofrénicamente, que las acusaciones que hace según se imagina son verídicas, así se demuestre lo contrario. :D

Algo parecido a esto:

g5fFYX_VqxM

doonga
05-may.-2019, 14:39
:lol::lol::lol:

Estocada
05-may.-2019, 15:23
:D:D:D:D:D:D

https://media1.tenor.com/images/71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2/tenor.gif?itemid=8185545

Estocada
24-ago.-2019, 14:02
Hay muchas iglesias de diferentes denominaciones que son buenas y que solo tienen algunas diferencias en las doctrinas secundarias.

Es necesario analizar lo que la iglesia predica según la Biblia (1 Jn 4:1 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Jn+4%3A1&version=RVR1995)) y evitar iglesias con enseñanzas fundamentales equivocadas. Si una iglesia se ajusta a la Biblia, enseñará que:

No hay sino un solo Dios (Dt 6:4; 1 Cor 8:4,6; 1 Te 1:9 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+6%3A4%3B+1+Corintios+8%3A4%2C 6%3B++1+Tesalonicenses+1%3A9&version=RVR1995)).

En la unidad de la Divinidad hay tres personas, de una misma sustancia, poder y eternidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. (Mt 3:16-17; Jn 1:14, 18; Jn 15:26 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mt+3%3A16-17%3B+Jn+1%3A14%2C+18%3B+Jn+15%3A26&version=RVR1995))

Todo hombre está en pecado y separado de Dios; la consecuencia es la muerte física y el ir al infierno ( Rom 3:23 ; Rom 6:23 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Rom+3%3A23+%3B+Rom+6%3A23&version=RVR1995) ).

Porque Dios nos ama, envió a su hijo Jesús a morir por nuestros pecados en la cruz; al tercer día resucitó ( Hch 2:22-24 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hch+2%3A22-24&version=RVR1995) ).

Jesús vino como hombre, totalmente hombre, pero al mismo tiempo era totalmente Dios (1 Jn 2:22 ; 2 Jn 1:7 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Jn+2%3A22+%3B+2+Jn+1%3A7&version=RVR1995)).

Para ser salvo hay que arrepentirse de los pecados, creer que Jesús murió y resucitó y confesarlo como nuestro Señor y Salvador: la salvación viene por fe; entonces se debe ser bautizado como prueba de esto (Rom 10:9 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Rom+10%3A9&version=RVR1995)).

El que es salvo recibe el Espíritu Santo, quien lo ayudará a vivir una nueva vida libre de pecado (Hch 2:38 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hch+2%3A38&version=RVR1995)).

Un día Jesús volverá a buscar a los salvos y los llevará a vivir en el cielo con Él; también habrá un juicio, quien sea condenado irá al infierno, pero los salvados por Jesús irán al cielo. (1 Tes 4:16-17 ; Mt 25:31 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Tesalonicenses+4%3A16-17%3B++Mt+25%3A31&version=RVR1995)).

KIMO
24-ago.-2019, 16:23
La iglesia verdadera y su fundamento

SI QUEREMOS vivir eternamente en el nuevo sistema de Dios
tenemos que reconocer la iglesia verdadera y su fundamento.

Con referencia a ellos, Jesús dijo:
“Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” (Mateo 16:18, TA)

¿Qué es esta iglesia
y qué es la piedra o “roca” (Val Rev)
sobre la cual se edifica?

La Biblia nos suministra las respuestas correctas.

Mormonologo
24-ago.-2019, 18:53
La iglesia verdadera y su fundamento

SI QUEREMOS vivir eternamente en el nuevo sistema de Dios
tenemos que reconocer la iglesia verdadera y su fundamento.

Con referencia a ellos, Jesús dijo:
“Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” (Mateo 16:18, TA)

¿Qué es esta iglesia
y qué es la piedra o “roca” (Val Rev)
sobre la cual se edifica?

La Biblia nos suministra las respuestas correctas.

Para uds cual es esa Roca?
Cristo?

petra5
24-ago.-2019, 19:10
Lo peor es estar atado a letras y no sé arrodillan ante El Cristo,,y dan la cara

Mormonologo
25-ago.-2019, 08:15
Lo peor es estar atado a letras y no sé arrodillan ante El Cristo,,y dan la cara

se te acabaron los memes?

KIMO
25-ago.-2019, 09:19
Bueno, es asi la cosa
Aunque muchas personas llaman iglesias
a los edificios donde la gente se reúne para adoración,:001_smile:

¿sabe tu que la Biblia nunca hace eso mormonologo? :wink:

En la Biblia la palabra iglesia siempre se refiere a gente,
en realidad a una asamblea o congregación de personas. (Filemón 2)

La palabra griega ekklesía, traducida “iglesia” o “congregación,”
literalmente significa “lo que se llama hacia fuera.”
Se refiere a un grupo de personas a las cuales
se llama de entre otras para un propósito particular;
pero se usa como el equivalente de la palabra hebrea qahal,
que significa “congregación” o “asamblea.”:huh:

doonga
25-ago.-2019, 09:34
Bueno, es asi la cosa
Aunque muchas personas llaman iglesias
a los edificios donde la gente se reúne para adoración,:001_smile:
:huh:

Hay quienes confunden iglesia con templo.

KIMO
25-ago.-2019, 09:39
Hay quienes confunden iglesia con templo.

Templo Morada divina,
lugar santo o santuario,
ya sea físico o espiritual,
que se emplea para la adoración.
La palabra hebrea heh·kjál, traducida “templo”,
también significa “palacio”.

Los términos griegos hi·e·rón y na·ós se traducen “templo”,
y pueden referirse a todo el recinto del templo
o a su edificio central; na·ós,
que significa “santuario” o “morada divina”,
a veces se refiere específicamente a los compartimientos sagrados
interiores del templo.

Abysso
25-ago.-2019, 09:39
La palabra griega ekklesía, traducida “iglesia” o “congregación,”
literalmente significa “lo que se llama hacia fuera.”
Se refiere a un grupo de personas a las cuales
se llama de entre otras para un propósito particular;
pero se usa como el equivalente de la palabra hebrea qahal,
que significa “congregación” o “asamblea.”

La ekklesía o ecclesía (del griego antiguo «ἐκκλησία») era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia clásica. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, incluso a los tetes.

La ekklesía era utilizada para designar magistrados, de manera que estos eran elegidos mediante el sorteo, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
Me parecía que así no era. Pues en Grecia no tenían iglesias sino templos.

Abysso
25-ago.-2019, 09:45
Por ejemplo, en mi secta creemos que el lugar no es sagrado por sí sólo sino en mixto con el agenciamiento generado por quienes nos relacionamos en el espacio. Por eso el tema de que poco importa "Lo Verdadero" de dicho espacio en relación a lo Divino. Lo verdadero puede construirse en relación con un lugar, o sea, la fijeza del lugar podría arruinar la conexión con lo Divino.

Ah, por cierto, capaz debo dejar explicado:
"Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio, ​ o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado».​ En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura"
porque suele ser entendido el concepto de mala manera.

Creo que la confusión proviene de eclesiología:
Eclesiología viene del griego ekklesia (ἐκκλησία), que se convirtió a su vez en el latín ecclesia, y que simplemente significa una reunión de gente. Es una palabra compuesta por la preposición griega ek (ἐ κ), que denota un origen y que puede traducirse independientemente como desde, y kaleo (καλέω), que significa llamar. La definición más genérica es la de "una reunión de ciudadanos llamados desde sus hogares a un lugar público". Aunque hoy en día el término se relaciona fuertemente con la Iglesia cristiana, sus raíces son más amplias.

petra5
25-ago.-2019, 10:38
se te acabaron los memes?

https://www.gruposdejesus.com/wp-content/uploads/2018/11/tema_15_GJ.jpg...asi es mas facil trolear

Abysso
25-ago.-2019, 10:44
https://www.gruposdejesus.com/wp-content/uploads/2018/11/tema_15_GJ.jpg...asi es mas facil trolear
Petra, ¿pero eso no es tan sólo una imagen? Tal vez lo cuentas como meme. Pero no sé si se entiende cuál es el trolleo ahí, ¿No crees?
:001_huh:

doonga
25-ago.-2019, 10:48
En todo caso, no es de gran relevancia.

Lo relevante son los fundamentos en que se basa toda esta parafrenalia eclesial.

Como ya lo dijo iluminadamente Pablo

"y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe."

Los TJ, para variar, han traducido esto de una forma bastante diferente a las restantes traducciones al español y al inglés, pues dice:

"Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano."



Pero vamos al grano:

Jesús no resucitó.

Pero Pablo inventó un personaje, "Jesucristo", que sí resucitó, porque era necesario para que "vuestra" fe no sea vana.

¿creía Pablo que Cristo Jesús realmente resucitó?

Porqué dijo "Vana nuestra predicación", y "vana vuestra fe"

Porque Pablo sabía que Cristo Jesús NO había resucitado.

petra5
25-ago.-2019, 10:51
Petra, ¿pero eso no es tan sólo una imagen? Tal vez lo cuentas como meme. Pero no sé si se entiende cuál es el trolleo ahí, ¿No crees?
:001_huh:

no sabes que mormonologo es troll,,y dice que yo lo soy,porque no entiende mi ciencia cristiana,,no se como salio de mi lista de ignorados,,como otros tantos en mi historia por acá

petra5
25-ago.-2019, 11:07
En todo caso, no es de gran relevancia.

Lo relevante son los fundamentos en que se basa toda esta parafrenalia eclesial.

Como ya lo dijo iluminadamente Pablo

"y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe."

Los TJ, para variar, han traducido esto de una forma bastante diferente a las restantes traducciones al español y al inglés, pues dice:

"Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano."



Pero vamos al grano:

Jesús no resucitó.

Pero Pablo inventó un personaje, "Jesucristo", que sí resucitó, porque era necesario para que "vuestra" fe no sea vana.

¿creía Pablo que Cristo Jesús realmente resucitó?

Porqué dijo "Vana nuestra predicación", y "vana vuestra fe"

Porque Pablo sabía que Cristo Jesús NO había resucitado.

puntualizas vanalmente,la no resurreccion,,,sera que es tu karma el negar el reino de los cielos,por tu excesivo materialismo,dejar la materia al morir,renacemos al mundo de Dios,,,

juan 14,2.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
de que sirve que un hombre se hiciera matar por decir esto,y otra cosas fundamentales en esta civilizacion?

doonga
25-ago.-2019, 11:14
puntualizas vanalmente,la no resurreccion,,,sera que es tu karma el negar el reino de los cielos,por tu excesivo materialismo,dejar la materia al morir,renacemos al mundo de Dios,,,

juan 14,2.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
de que sirve que un hombre se hiciera matar por decir esto,y otra cosas fundamentales en esta civilizacion?

Lo único que NO tengo es ser materialista.

¿De qué sirve que el Che Guevara se hiciera matar por sus dichos?

petra5
25-ago.-2019, 11:40
Lo único que NO tengo es ser materialista.

¿De qué sirve que el Che Guevara se hiciera matar por sus dichos?

el che,es de mi ciudad,,ami no me hizo cosquillas su accionar,nada fundó,,nada enseño,,un judas moderno,prefiero las doctrinas que me enrriquecen,,ya que naci inteligente

doonga
25-ago.-2019, 13:16
el che,es de mi ciudad,,ami no me hizo cosquillas su accionar,nada fundó,,nada enseño,,un judas moderno,prefiero las doctrinas que me enrriquecen,,ya que naci inteligente

Estoy hablando del símbolo del personaje, y del contexto en que ocurren las cosas.

Y, si te trasladas hacia el pasado, lo más probable es que hubieses estado del lado de herodes y el senedrín.

Mormonologo
25-ago.-2019, 13:21
Lo único que NO tengo es ser materialista.

¿De qué sirve que el Che Guevara se hiciera matar por sus dichos?

sirve para vender remeritas con su cara

Mormonologo
25-ago.-2019, 13:22
ya que naci inteligente

y que te paso luego de eso?

doonga
25-ago.-2019, 13:24
sirve para vender remeritas con su cara

como las crucecitas a la salida de las iglesias.:D:D:D

Mormonologo
25-ago.-2019, 13:27
como las crucecitas a la salida de las iglesias.:D:D:D

https://m.media-amazon.com/images/I/A13usaonutL._CLa%7C2140%2C2000%7C81eZnT5WZ%2BL.png %7C0%2C0%2C2140%2C2000%2B0.0%2C0.0%2C2140.0%2C2000 .0._UX679_.png


todos venden algo

petra5
25-ago.-2019, 15:24
Estoy hablando del símbolo del personaje, y del contexto en que ocurren las cosas.

Y, si te trasladas hacia el pasado, lo más probable es que hubieses estado del lado de herodes y el senedrín.

es probable,,mi apellido es de raiz judia,,de origen español,,pero en el siglo XI,,marcharon como caballeros al Santo Sepulcro.
https://t1.pixers.pics/img-c676e9e9/cuadros-en-lienzo-caballeros-templarios.jpg?H4sIAAAAAAAAA42PS26FMAxFtwNSwE7IlwW 86VsCIh9eaYGghLaoq29oq84qVR742rLP1YXXLY9TABe2IyRYZ--XANO8lCn3KeT5I1RCKoJ1X7ZLhVhUfAvJpbhXjWCkkZJI1EQYX vfvY3lcx_RSPR3HnnuA3LX7fBZaaS6DWzMwpBJQglBCcDl23Np JD9GmZl_iscVG4Mmx3bcHwav-j9VAEYT11EqrPXKrB8bwFNj8Er6wnTFEILvQPxkVIlFXtiPNa1 XCxnJ9VM_7o4Y_PL81lC-43UHRosAIMPpaDbe7ogqNMHoIWno-KaOoo1q6znLmVfDaU-ad4bYtLp9bi6BFiQEAAA==.

SANTOS NO,tal vez TEMPLARIO

petra5
25-ago.-2019, 15:30
y que te paso luego de eso?

Me hice ver,para ver si estaba loco,,y no lo estoy.naci en un mundo que todo tiene perfecta explicacion,,es xcuestion de neuronas y menos Uber

doonga
25-ago.-2019, 16:12
todos venden algo

No te excluyas.
Todos vendemos algo.

Mormonologo
25-ago.-2019, 17:39
Me hice ver,para ver si estaba loco,,y no lo estoy.naci en un mundo que todo tiene perfecta explicacion,,es xcuestion de neuronas y menos Uber

Que tendrá que ver Uber con las neuronas?

Loma_P
30-nov.-2023, 21:44
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg