PDA

Ver la Versión Completa : Voces del pasado



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

tosan
29-abr.-2019, 02:40
Si echamos un vistazo a la Historia, podemos observar que las religiones siempre están presentes en el devenir del Hombre sobre la tierra.
Todos los pueblos y culturas han erigido monumentos fúnebres, destinados al pase a la “otra vida”.
Tomemos como ejemplo el imperio y cultura egipcios de la época de los faraones. Las pirámides, tumbas gigantescas, eran monumentos fúnebres destinados a que los faraones, a su muerte, fueran a reunirse con sus dioses. Incluso, para este viaje, los enterraban con sus riquezas; creyendo que les servirían en el otro mundo.
Hoy la arqueología, en la mayoría de esos monumentos, ha hallado huesos, esqueletos, momias; lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas.
¿Acaso las religiones actuales son más ciertas que las antiguas? No lo creo. Los huesos descarnados son la evidencia de que más allá de la muerte no hay nada. La mayoría de las religiones se sustentan en el vano deseo humano de seguir viviendo después de morir.
Ignoro cuánto tiempo lleva el hombre sobre la tierra; pero sé que es mucho. En este dilatado espacio de tiempo no ha habido ninguna evidencia de que haya otra vida después de la muerte.

doonga
29-abr.-2019, 07:13
En este dilatado espacio de tiempo no ha habido ninguna evidencia de que haya otra vida después de la muerte.

Efectivamente no la hay.

Mormonologo
29-abr.-2019, 10:52
Hoy la arqueología, en la mayoría de esos monumentos, ha hallado huesos, esqueletos, momias; lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas.


Yo no digo que hayan sido verdaderas sus creencias, sin embargo dudo mucho que se haya demostrado que eran falsas, el hecho de que estos hayan sido enterrados con sus riquezas no implica que esto no ocurrio como ellos querian, la creencia egipcia consideraba que ellso continuaban su existencia en 3 formas espirituales diferentes y muchos de los ritos estaban orientados a recordarle a uno de estos espiritus que ya estaba en el otro lado, se cree que uno de estos espiritus continuaba ligado al lugar del muerto, por esto se le colocaba con sus bienes para consolarle mientras iniciaba su viaje al otro lado y como evidencia de ue esta persona era alguien muy importante, pero esto nunca significo que el se llevria sus riquezas materiales o su cuerpo al otro lado..

tosan
29-abr.-2019, 12:38
Dicho de otra forma:
Cada pueblo; cada cultura; cada imperio ha tenido su religión.
Por la historia comprobamos que: desaparecidos estos pueblos, estas culturas y estos imperios, sus religiones desaparecen con ellos. Lógico. Lo creado por el hombre, muere con el hombre.

doonga
29-abr.-2019, 12:46
Yo no digo que hayan sido verdaderas sus creencias, sin embargo dudo mucho que se haya demostrado que eran falsas

Efectivamente, no se ha demostrado que eran falsas.
Pero tampoco que eran verdaderas.

Porque la veracidad o falsedad de una religión no puede ser demostrada, ya que no es posible demostrar la veracidad o falsedad de los dioses propuestos por las religiones.


Pero lo curioso es que la mayoría de los creyentes aseguran que esas religiones pasadas son falsas, mientras que la religión del creyente es la verdadera.

Y en eso se lo llevan -- hasta se matan entre ellos de manera física (como en Irlanda hace poco tiempo), o se matan simbólicamente mediante ese profundo deseo de venganza, cuando te dicen "serás destruído"....., y aprovechan de citarte algún versículo.

tosan
29-abr.-2019, 13:37
Diariamente nos aprovechamos de la ciencia: Autobús, ferrocarril, teléfono, ordenador, televisión, médicos y un etc., de cosas.
Sin embargo, resulta tabú utilizar la palabra ciencia en un debate de religión. No debería ser así.

doonga
29-abr.-2019, 13:40
Diariamente nos aprovechamos de la ciencia: Autobús, ferrocarril, teléfono, ordenador, televisión, médicos y un etc., de cosas.
Sin embargo, resulta tabú utilizar la palabra ciencia en un debate de religión. No debería ser así.


Principalmente cuando te dicen "es que la ciencia es tu religión".

Pero luego se niegan a debatir acerca de esa religión, ya que "es ridículo".

tosan
29-abr.-2019, 13:47
Principalmente cuando te dicen "es que la ciencia es tu religión".

Pero luego se niegan a debatir acerca de esa religión, ya que "es ridículo".

Lo cierto es que la ciencia nos procura el bienestar en esta vida, mientras la religión nos hace promesas para la "otra". Sin opción a saber si son ciertas.

doonga
29-abr.-2019, 14:29
Lo cierto es que la ciencia nos procura el bienestar en esta vida

No me parece que el objetivo de la ciencia sea procurar el bienstar, sino procurar el conocimiento.

Algún conocimiento puede traer bienestar como consecuencia (trasporte, comunicación, salud), pero no necesariamente: de hecho, el conocimiento científico aplicado al desarrollo de armamentos no tiene como objetivo el bienestar, sino el control.

Pero si. Muchos creyentes hacen uso del progreso científico mientras denostan el mismo progreso del cual hacen uso: claro que si se los echas en cara, te tratarán de ridículo, o simplemente no responden.

Mormonologo
29-abr.-2019, 14:51
Diariamente nos aprovechamos de la ciencia: Autobús, ferrocarril, teléfono, ordenador, televisión, médicos y un etc., de cosas.
Sin embargo, resulta tabú utilizar la palabra ciencia en un debate de religión. No debería ser así.


Solo para ti...
Para nosotros no es tabú

doonga
29-abr.-2019, 15:29
Solo para ti...
Para nosotros no es tabú

Eli_yahu se quejó armargamente de que este es un foro de religión y no de ciencia, cuando le hice ver que la ciencia ha predicho más allá de toda duda que el sol agotará su combustible, lo que hace inviable la teoría de la vida eterna en este planeta.

.... Y parece que luego de esa y otras intervenciones se taimó y sacudió el polvo de las sandalias sobre el teclado de su computador, con lo que inutilizó.

No me explico su desaparición de otra forma.

Mormonologo
29-abr.-2019, 18:40
Eli_yahu se quejó armargamente de que este es un foro de religión y no de ciencia, cuando le hice ver que la ciencia ha predicho más allá de toda duda que el sol agotará su combustible, lo que hace inviable la teoría de la vida eterna en este planeta.

.... Y parece que luego de esa y otras intervenciones se taimó y sacudió el polvo de las sandalias sobre el teclado de su computador, con lo que inutilizó.

No me explico su desaparición de otra forma.

ellos piensan que se ven cool con su nueva religion
pero luego se dan cuenta de que no

tosan
30-abr.-2019, 05:49
Retiro de mi relato del post. #1 lo siguiente:
“lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas”.
He observado que hay que tener mucho cuidado en usar los términos: “Esto es verdadero” o “Esto es falso”. Quizá todo sea relativo.

Mormonologo
30-abr.-2019, 08:44
Retiro de mi relato del post. #1 lo siguiente:
“lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas”.
He observado que hay que tener mucho cuidado en usar los términos: “Esto es verdadero” o “Esto es falso”. Quizá todo sea relativo.


Muchas gracias tosan, desde ya se ve que eres un forista muy razonable

tosan
30-abr.-2019, 09:31
Muchas gracias tosan, desde ya se ve que eres un forista muy razonable

No. Gracias a tí.
Tus comentarios me hicieron dudar; y busqué en internet datos sobre la cultura egipcia. He tenido que modificar lo que sabía de ella.
"A Dios, lo que es de Dios. Al César, lo que es del César".

doonga
30-abr.-2019, 09:36
No. Gracias a tí.
Tus comentarios me hicieron dudar; y busqué en internet datos sobre la cultura egipcia. He tenido que modificar lo que sabía de ella.
"A Dios, lo que es de Dios. Al César, lo que es del César".


Y al diablo lo que le pertenece.

tosan
30-abr.-2019, 09:58
Y al diablo lo que le pertenece.

Exacto. Que el diablo tiene una parte importante en el reparto.

doonga
30-abr.-2019, 10:21
Exacto. Que el diablo tiene una parte importante en el reparto.

Hace unos días hubo opiniones respecto a los que los TJ llaman "presciencia", y que se refiere al conocimiento que Dios tiene respecto al futuro.

Ahí se afirmaba, por parte de ellos, que Dios, si bien puede saber el futuro, no lo hace (para que nadie vaya a pensar que Dios le puso una trampa a Adán, y que sabía que caería).
Según ellos, Dios no lo quiso saber, para respetar la libertad de Adán.
Según ellos, Dios tampoco sabía (porque no quiso saberlo) que los ángeles le salieron parcialmente fallados.

Tampoco Dios sabía (porque no quiso saberlo) que los hombres le saldrían malos pero tan malos, que hubo de arrepentirse de haberlo creado, y a raiz de eso habría decidido enviar el diluvio.

Me pregunto, entonces, ¿Dios tampoco quiso saber cómo será el resultado del Armagedón, para que nadie diga que la batalla fue desleal?.

Y, si no lo sabe, ¿cómo es eso de la profecía que sus huestes ganarán dicha batalla?

Y eso del armagedón, ¿lo sabía desde siempre, o solamente desde el año 100, fecha en que Juan escribió el apocalipsis?.

Así que "cuidadito" con el resultado del armagedón, mira que el diablo se las trae, y lo más probables que también gane esta batalla, ya que, hasta la fecha, se las ha ganado todas a Dios....


Tal cúmulo de "tonteras" inconexas, y digo "tonteras" porque realmente se trata de una teología de dementes, no resiste ningún análisis.

tosan
30-abr.-2019, 10:58
El proverbio “Nada hay nuevo bajo el Sol”, hace tiempo que lo conozco.
Un día, fisgando por Internet, descubrí que el origen de ese dicho procede de Eclesiastés: “Lo que ha sido, eso mismo será. Y lo que se ha hecho, eso mismo se hará; y no hay nada nuevo debajo del sol.” (Eclesiastés 1:9).
Igualmente me enteré que, un dicho que también conocía, se atribuye a varios autores: “el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”. “ (Marco Tulio Cicerón, Abraham Lincoln o Nicolás de Avellaneda, por citar algunos).”
Bien, me dije. Si esto es verdad, echemos un vistazo al pasado; veamos qué aconteció, y el futuro no nos pillará por sorpresa.
Como acababa de darme de alta en la página El Foro, en el tema Teología, pensé abrir un tema, no para confrontar creencias; ni para lanzarnos versículos como saetas. Pretendía mirar al pasado y sacar alguna lección.
Después de emitir el post. #1, lo he rectificado en el post. #13. Mantengo lo dicho en el post. #4.
El título del Tema “Voces del pasado”, se debe a que pensé que el pasado nos podía hablar.
Y eso es todo.

tosan
30-abr.-2019, 11:28
Hace unos días hubo opiniones respecto a los que los TJ llaman "presciencia", y que se refiere al conocimiento que Dios tiene respecto al futuro.


En la ciudad donde vivo hay muchos TJ, con los que hablo en ocasiones.
El asunto de la "presciencia" es mi caballo de batallas con ellos.
Más adelante escribiré sobre este asunto, tomando como referencia lo que tú ya mencionas.

tosan
30-abr.-2019, 11:40
...Y eso del armagedón, ¿lo sabía desde siempre, o solamente desde el año 100, fecha en que Juan escribió el apocalipsis?.


Juan. El Apocalipsis. ¿Recuerdas, Doonga, un debate de antaño?

doonga
30-abr.-2019, 12:01
Juan. El Apocalipsis. ¿Recuerdas, Doonga, un debate de antaño?


No precisamente. He tenido varios debates sobre el mismo tema.
Posiblemente yo hablé de los hongos oriundos de Patmos.....

tosan
30-abr.-2019, 12:06
No precisamente. He tenido varios debates sobre el mismo tema.
Posiblemente yo hablé de los hongos oriundos de Patmos.....

Exacto. Y yo hablé de porros.

tosan
01-may.-2019, 06:58
En la actualidad, la mayoría de la gente sabemos que una estrella es un cuerpo luminoso, situado en el universo; y de muy grandes dimensiones.
Una estrella está lejísimos de le Tierra. El Sol, la estrella más cercana, está a 150 millones de km de la tierra.
Sabiendo esto ¿Es creíble decir que una estrella nos puede indicar con exactitud la situación de una casa?

tosan
01-may.-2019, 07:36
En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
Lleno de caravanas con familias enteras.
Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?

Mormonologo
01-may.-2019, 08:17
En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
Lleno de caravanas con familias enteras.
Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?


es bastante obvio lo que estas tratando de plantear

Dios es el terrorista
el amigo del camping es el creyente
y el mensajero es jesus

doonga
01-may.-2019, 08:29
En la actualidad, la mayoría de la gente sabemos que una estrella es un cuerpo luminoso, situado en el universo; y de muy grandes dimensiones.
Una estrella está lejísimos de le Tierra. El Sol, la estrella más cercana, está a 150 millones de km de la tierra.
Sabiendo esto ¿Es creíble decir que una estrella nos puede indicar con exactitud la situación de una casa?


Una estrella, si la observas dos veces con intervalo de 6 horas te puede señalar la situación de una casa con una muy buena exactitud: algunos cientos de metros.

Cuando hacía mis observaciones astronómicas durante las navegaciones, podía determinar la posición de mi velero con una exactitud de una milla náutica, unos 1800 metros.


Así:
Observación del sol y/o estrellas te da una exactitud de unos cientos de metros en condiciones ideales de observación.

En comparación:
El GPS, una exactitud de unos pocos metros.
El GPS diferenciasl, de centímetros o incluso milímetros, dependiendo de lo sofisticado de los receptores.

doonga
01-may.-2019, 08:34
es bastante obvio lo que estas tratando de plantear

Dios es el terrorista
el amigo del camping es el creyente
y el mensajero es jesus

Pero el mensajero que mencionas no le dice a la familia que se eche el pollo sin contarle a nadie, sino que sugiere que le avisen a todos.
Ahora, si avisados igual se quedan, eso ya es otro problema: no están entre los escogidos, sino entre los ex cogidos.
Al menos, así entendí esta historia cuando era chico.

tosan
01-may.-2019, 09:20
Cuando hacía mis observaciones astronómicas durante las navegaciones, podía determinar la posición de mi velero con una exactitud de una milla náutica, unos 1800 metros.


A la vista de lo que dices ¿Es creible lo de los Magos de oriente?
¿Hace 2000 años se tenía esos conocimientos tan perfectos?
¿Cómo viajando en camello llegaron al punto de nacer Jesús?

tosan
01-may.-2019, 09:27
Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?

Me interesa la respuesta a la pregunta. ¿Era bueno o no?

doonga
01-may.-2019, 09:30
A la vista de lo que dices ¿Es creible lo de los Magos de oriente?
¿Hace 2000 años se tenía esos conocimientos tan perfectos?
¿Cómo viajando en camello llegaron al punto de nacer Jesús?



De si los magos existieron o no existieron, eso es otro problema.
Pero efectivamente había conocimientos muy avanzados de astronomía, en particular en lo referente a la posición del sol, la luna y las estrellas.

Por ejemplo, la máquina conocida como "Mecanismo de Anticitera" data aproximadamente del s II AC, y podía predecir los eclipses, la posición de la luna y del sol con una precisión asombrosa.

Así que es perfectamente posible que los magos pueden haber seguido una estrella hasta belén.

tosan
01-may.-2019, 09:58
La Omnisciencia de Dios.

Nunca he podido encajar, dentro de mi razonamiento, las piezas del siguiente puzzle: Omnisciencia, Libre albedrío, Pecado, Salvación y Condenación. Nunca he podido conciliarlas.
Por suerte, no hace mucho, se me apareció un ángel en sueños.
Transcribo lo que al día siguiente recordaba del sueño:

“Hola, Tomás. He sido enviado para aclararte tus dudas sobre la Omnisciencia de Dios. Verás, te cuento:
Dios, después de una eternidad, se sintió solo. Ideó ponerse a crear.
Lo primero que creó fue a nosotros, los Ángeles.
Pero no tardó mucho en aparecer la rebeldía. Bastantes se opusieron a su Creador. Dios los arrojó del Cielo.
-¡Caramba, la eternidad me ha adormecido mis atributos divinos, de no usarlos durante tanto tiempo! ¡No volverá a suceder!-
Así, pues, escogió entre los ángeles fieles un equipo que le ayudara en las siguientes creaciones.

No te lo vas a creer, pero Dios tiene un enorme despacho; lleno de carpetas con todo lo referente a cada cosa creada. En cada carpeta está el inicio y final de cada creación. En la actualidad a Dios no se le pasa una.
Cuando va a crear algo, llama al equipo asesor y les dice: Abrid una nueva carpeta. Quiero todos los datos de mi nuevo proyecto. ¡Los quiero ya!
Y el equipo, en el cual me encuentro yo, al instante llena la carpeta con el devenir de la nueva creación. Aunque esa nueva creación sea casi eterna.
A Dios solo le basta mirar cada carpeta, para saber su devenir; su principio y su fin.

Cuando creó el Universo, su segunda creación, abrió la carpeta y dijo: ¡Me gusta! Que todo siga según lo planeado. Por lo que el equipo asesor dotamos al Universo de ciertas leyes, por las que se rige constantemente. El hombre está descubriendo bastantes de ellas. ¡Como tiene el don de razonar!
Dios siempre ha mirado las carpetas. Siempre ha conocido todo. Dentro del Universo hay muchísimas más creaciones. Entre nosotros, el hombre todavía las ignora.

El día que Dios creó al Hombre, cuando le presentamos la carpeta, dijo:
No voy a mirar esta carpeta. Voy a dejar que el Hombre me sorprenda.
El Hombre será lo que él quiera ser. No intervendré en su vida. Le he dado
un periodo aproximado de 80 años de existencia dentro de la Eternidad. Y un planeta, la Tierra, donde verdaderamente están el Cielo y el Infierno. Planeta hermoso que debe cuidar. ¡Su destino lo dejo en sus manos, ya que les di el poder de razonar!

Dentro del equipo de Dios tengo la misión de poder entrar en los sueños de los humanos. A José lo he visitado dos veces en sueños. Nunca pensé que iba a seguir lo que le dije, pero era un buen hombre. Bastante crédulo.
Adiós, Tomás.”

Posiblemente me dijera más cosas, pero solamente recuerdo esto.
Ahora mi pregunta no es la Omnisciencia de Dios, es: ¿Será verdad lo del Ángel?

Eli_yahu
01-may.-2019, 10:32
Si echamos un vistazo a la Historia, podemos observar que las religiones siempre están presentes en el devenir del Hombre sobre la tierra.
Todos los pueblos y culturas han erigido monumentos fúnebres, destinados al pase a la “otra vida”.
Tomemos como ejemplo el imperio y cultura egipcios de la época de los faraones. Las pirámides, tumbas gigantescas, eran monumentos fúnebres destinados a que los faraones, a su muerte, fueran a reunirse con sus dioses. Incluso, para este viaje, los enterraban con sus riquezas; creyendo que les servirían en el otro mundo.
Hoy la arqueología, en la mayoría de esos monumentos, ha hallado huesos, esqueletos, momias; lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas.
¿Acaso las religiones actuales son más ciertas que las antiguas? No lo creo. Los huesos descarnados son la evidencia de que más allá de la muerte no hay nada. La mayoría de las religiones se sustentan en el vano deseo humano de seguir viviendo después de morir.
Ignoro cuánto tiempo lleva el hombre sobre la tierra; pero sé que es mucho. En este dilatado espacio de tiempo no ha habido ninguna evidencia de que haya otra vida después de la muerte.
Las religiones en el pasado surgieron por distintas causas. Lo que sucedía muy frecuentemente, casi en la totalidad de los casos, es que los habitantes de cada territorio (que comenzaban siendo los miembros de una misma familia), tenían una forma particular de religión ... cada territorio habitado por una misma comunidad con su propia religión y dioses. Sin embargo, es notorio que en todas y cada una de las religiones del pasado habían puntos en común ... lo que indica que algunas creencias estaban basadas en vivencias reales de sus antepasados, y muy atrás, las de antepasados comunes a todos los habitantes de la tierra ... aunque es obvio que muchas de las ideas religiosas se originaron de forma independiente por algunas comunidades relativamente aisladas del resto.

Por otro lado, las religiones en las ciudades imperio de la antigüedad siempre estaban asociadas al conocimiento, y los sacerdotes de esas religiones eran para esos "reinos" como los científicos son en la actualidad. El conocimiento solía concentrarse solo en las clases sacerdotales. Según lo que puede verse en la actualidad, muchas personas aun consideran a los científicos como si fuesen sacerdotes de un conocimiento no accesible al resto de la humanidad, y se dedican a seguir ciegamente a los científicos (o ideas científicas) de su elección ... pues tienen que escoger entre todas ...

Las creencias no determinan la realidad como los científicos no son infalibles y tienen que rectificar continuamente sus postulados. Pueden haber miles de religiones que crean en la supervivencia del alma después de la muerte; eso no significa que la creencia se base en una realidad, sino en algo que en algún momento de la historia humana se diseminó como si fuera verdad. Los filósofos griegos (científicos en su tiempo) creían en la inmortalidad del alma. Sin embargo, los israelitas no creían en eso originalmente. En los escritos sagrados de los israelitas no se perfila la inmortalidad del alma por ningún lado.

Para saber dónde se originan algunas crencias religiosas actuales hay que ir al pasado y estudiar los orígenes reales de esas creencias. La Biblia, aunque no es explícita en algunas cosas, ayuda mucho a conocer los orígenes, por ser el único libro que se tiene en la actualidad con una historia continua desde la creación de la humanidad hasta el siglo primero.

doonga
01-may.-2019, 10:37
Las creencias no determinan la realidad como los científicos no son infalibles y tienen que rectificar continuamente sus postulados.

Efectivamente. Y sin ir más lejos, la WT ha modificado sus postulados en más de una oportunidad.


La Biblia, aunque no es explícita en algunas cosas, ayuda mucho a conocer los orígenes, por ser el único libro que se tiene en la actualidad con una historia continua desde la creación de la humanidad hasta el siglo primero.

Solo que lo que dice la Biblia acerca del origen de la humanidad no corresponde a la realidad, por cuando, conforme los registros fósiles, la humanidad lleva más de 200.000 años en este planeta, y conforme la cronología bíblica no son más de 5000.

Eli_yahu
01-may.-2019, 10:39
Sal.92: 5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
Muy profundos son tus pensamientos.
6 Ningún hombre irrazonable mismo [los] puede conocer,
y nadie que es estúpido puede entender esto.
7 Cuando los inicuos brotan como la vegetación,
y todos los practicantes de lo que es perjudicial florecen,
es para que sean aniquilados para siempre.
8 Pero tú estás en lo alto hasta tiempo indefinido, oh Jehová.

doonga
01-may.-2019, 10:43
Posiblemente me dijera más cosas, pero solamente recuerdo esto.
Ahora mi pregunta no es la Omnisciencia de Dios, es: ¿Será verdad lo del Ángel?

Bueno, qué quieres que te diga: no eres el único que sueña con ángeles.

Como en todas las cosas angélicas, el ángel te dijo partes de forma simbólica y otras de manera literal.

Lo de las carpetas es simbólico, porque no creo que haya papeles en medio de tanto espíritu (me refiero a papeles de papiro o tablillas de cera, no me refiero a los roles que cada espíritu angelical asumió por mandato de Dios).

También es simbólico eso de que los arrojó del cielo, porque en esa época no había nada más, así que no tenía dónde arrojarlos.

Lo literal de tu sueño es

Eli_yahu
01-may.-2019, 10:44
Is.11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero. 2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová; 3 y habrá disfrute por él en el temor de Jehová.
Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. 4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.

Eli_yahu
01-may.-2019, 10:50
Diariamente nos aprovechamos de la ciencia: Autobús, ferrocarril, teléfono, ordenador, televisión, médicos y un etc., de cosas.
Sin embargo, resulta tabú utilizar la palabra ciencia en un debate de religión. No debería ser así.

Diariamente, qué digo "diariamente" ... A CADA MILÉSIMA DE SEGUNDO todo ser humano se beneficia de los dones gratuitos de Dios, sin importar si son justos o inicuos: respiran porque Dios puso en la atmósfera un mecanismo que nos permitiera respirar; comemos porque Dios puso en funcionamiento un proceso de reproducción y multiplicación de las plantas y su fruto; tenemos agua para beber porque Dios puso suficiente agua en el planeta como para no agotarse ... Han sacado la cuenta de cuánto oxígeno ha consumido la humanidad desde que Dios la creó? Cuánto alimento ha podido consumir de la naturaleza? Cuánta agua se ha bebido? ... Tenemos que dar gracias a los científicos, y nos olvidaremos de Dios, que nos dió la vida, que la mantiene sin parar y que además nos dió la inteligencia necesaria para darnos cuenta ... y analizarlo todo?

doonga
01-may.-2019, 10:59
Han sacado la cuenta de cuánto oxígeno ha consumido la humanidad desde que Dios la creó?

Podrías volver algunas semanas a la escuela básica.

Por mientras, te explico:
La humanidad no ha consumido ni siquiera un gramo de oxígeno.
Solamente ha utilizado una mínima parte del oxígeno respirado durante algunos años, pero todo ese oxígeno ha vuelto a la atmósfera.

Igual cosa con el agua.

Eli_yahu
01-may.-2019, 11:00
Is.26:7 La senda del justo es rectitud. Tú que eres recto, tú allanarás el mismísimo derrotero de un justo. 8 Sí, por la senda de tus juicios, oh Jehová, hemos esperado en ti. Por tu nombre y por tu memoria ha sido el deseo del alma. 9 Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí sigo buscándote; porque, cuando hay juicios procedentes de ti para la tierra, justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprenden. 10 Aunque se muestre favor al inicuo, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente, y no verá la eminencia de Jehová.

doonga
01-may.-2019, 11:03
Veo que Eli es fiel a las "voces del pasado".

Eli_yahu
01-may.-2019, 11:04
Eze.18:30 ”‘Por lo tanto, a cada uno según sus caminos es como los juzgaré, oh casa de Israel —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. Vuélvanse, sí, hagan un volverse de todas sus transgresiones, y que nada les resulte ser un tropiezo que cause error. 31 Arrojen de ustedes todas sus transgresiones en que han transgredido, y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo, pues ¿por qué deben morir, oh casa de Israel?’
32 ”‘Porque no tengo deleite alguno en la muerte de alguien que muere —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. Por lo tanto, hagan un volverse y sigan viviendo’”.

tosan
01-may.-2019, 14:48
A pesar de que los científicos no son infalibles y tienen que rectificar algunas veces (no continuamente) sus postulados, pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones. Lo mejor que tiene el ser humano es el razonamiento, y la ciencia procede de él. Las religiones se basan el la fe. No admiten dudas y preguntas.
Incluso algunas veces la religión ha entorpecido el avance de la ciencia.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:02
A pesar de que los científicos no son infalibles y tienen que rectificar algunas veces (no continuamente) sus postulados, pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones. Lo mejor que tiene el ser humano es el razonamiento, y la ciencia procede de él. Las religiones se basan el la fe. No admiten dudas y preguntas.
Incluso algunas veces la religión ha entorpecido el avance de la ciencia.
Como digo por otro lado, la ciencia no es incompatible con la religión. Los científicos de todos los tiempos siempre han sido personas creyentes, y solo hace apenas unos años comenzaron algunos a poner en duda la existencia de nuestro Creador. Así que si de bien o mal que se haya hecho a la humanidad, no se puede decir claramente si lo han hecho hombres creyentes o no-creyentes ... pues científicos hay de ambos.

doonga
01-may.-2019, 15:09
A pesar de que los científicos no son infalibles y tienen que rectificar algunas veces (no continuamente) sus postulados, pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones. Lo mejor que tiene el ser humano es el razonamiento, y la ciencia procede de él. Las religiones se basan el la fe. No admiten dudas y preguntas.

El grado de rectificación depende de la ciencia de que se trate.
Pero más que rectificaciones, lo más frecuente son las generalizaciones,
Un ejemplo de ello es la teoría de la relatividad, que no echa por tierra la física de Newton,
pero la reduce a un caso particular, cuando las velocidades relativas de los cuerpos son bajas.


Incluso algunas veces la religión ha entorpecido el avance de la ciencia.

Lo ha hecho más de la cuenta.
Y no es cosa de la antigüedad.
Uno de los últimos embates fue de Juan Pablo II.

El papa Juan Pablo II le dijo a Hawking
" Está bien estudiar el Universo y dónde se originó. Pero no se debería profundizar en el origen en sí mismo, puesto que se trata del momento de la Creación y de la intervención de Dios".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/131384/0/cosmologia/Hawking/iglesia/#xtor=AD-15&xts=467263

Qué quiso decir el papa con eso

Hay dos alternativas:
o le quiso decir "no te metas en eso, porque pierdes tu tiempo"
o le quiso decir "no te metas en eso, porque si lo llegas a descubrir nos jodes a todos."

tosan
01-may.-2019, 15:09
Cuando hablo de cientificos, asumo que son personas que pueden tener cualquier creencia religiosa.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:14
Cuando hablo de cientificos, asumo que son personas que pueden tener cualquier creencia religiosa.
Entonces creo que no deberías separar ciencia y religión en el sentido en que lo estás haciendo. La ciencia actual está soportada en miles y miles de hombres de ciencia religiosos de tiempos pasados. Por otro lado, muchas ideas científicas han hecho tanto daño a la humanidad, que habría que recalcular muchas veces lo que propones a ver quiénes han hecho y siguen haciendo más daño ahora mismo. Siempre ten en cuenta que estoy hablando de ese comentario tuyo donde dices: pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones.

doonga
01-may.-2019, 15:25
Los científicos de todos los tiempos siempre han sido personas creyentes, y solo hace apenas unos años comenzaron algunos a poner en duda la existencia de nuestro Creador.

Hay científicos creyentes y no creyentes.
Siempre los ha habido.

Lo perjudicial es cuando los científicos intencionalmente omiten o tuercen la ciencia, o simplemente ignoran resultados cuando estos no se ajustan a sus creencias, así estas creencias sean religiosas o científicas.

Un caso emblemático (y muy simplificado aquí) es la controversia entre Einstein y Heissemberg, con su frase, que parafraseada es "Dios no juega a los dados", ya que Heissemberg postulaba que el universo se comporta de manera caótica, asunto inaceptable para Einstein.

Luego Einstein cambió su punto de vista y se convenció de que el principio de incertidumbre era correcto.

Demás está decir que a Einstein le dificultaron el acceso al doctorado por contrariar la mecánica clásica de Newton --

Tan asentadas están las creencias, incluso las creencias científicas entre los científicos.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:28
También hay científicos ateos que son inescrupulosos y que por ambición, envidia, o cualquier otra razón mezquina, tratan de ocultar descubrimientos e investigaciones que los perjudican intelectualmente. La ciencia está llena de fraudes descubiertos, y cada día se conocen muchos más ... y cada día que pasa habrán miles más, porque ya la ciencia no se practica como oficio, sino como trabajo del que obtener beneficios y persiguiendo intereses egoístas. Por eso no se puede ser seguidores ciegos de todo lo que se publica como "científico".

tosan
01-may.-2019, 15:31
Los descubrimientos de unos científicos sirven de base a los posteriores. La ciencia es una. Las religiones son muchas y muy diversas. Las luchas de religiones han sido considerables en la historia.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:32
Los descubrimientos de unos científicos sirven de base a los posteriores. La ciencia es una. Las religiones son muchas y muy diversas. Las luchas de religiones han sido considerables en la historia.
Estás equivocado: la línea oficial de la ciencia es una, pero las corrientes científicas son tantas como religiones existen en el mundo, y las guerras entre ellas imitan perfectamente las guerras entre religiones.

doonga
01-may.-2019, 15:39
Estás equivocado: la línea oficial de la ciencia es una, pero las corrientes científicas son tantas como religiones existen en el mundo, y las guerras entre ellas imitan perfectamente las guerras entre religiones.

No he sabido de ninguna guerra causada por un desacuerdo entre científicos o corrientes científicas.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:41
No he sabido de ninguna guerra causada por un desacuerdo entre científicos o corrientes científicas.
Pues deja de hablar con las piedras. :001_rolleyes:

doonga
01-may.-2019, 15:44
Pues deja de hablar con las piedras. :001_rolleyes:

En otras palabras, no tienes ningún ejemplo para sostener tu opinión.

Eli_yahu
01-may.-2019, 15:49
En otras palabras, no tienes ningún ejemplo para sostener tu opinión.
Claro que tengo muchos, como la guerra "sangrienta" de los evolucionistas contra los expositores científicos del diseño inteligente. Los primeros, que tienen el control de la ciencia "oficial", han incluso expulsado a los segundos de sus centros de investigación. Solo por citarte un ejemplo. Puedes ver algunos de estos científicos defensores del DI en esta página y todo lo interesante que tienen que decir y que no se publica para el mundo abiertamente, ni se enseña en los centros de educación. :(
https://diseñointeligente.org/category/ciencia/diseno-inteligente/

Ya tienes para entretenerte ... y deja esa mascota dura que tienes, que a ella no le vá a doler que te pongas al día. Además, vas a tener más temas de conversación cuando hables con ella. :biggrin:

doonga
01-may.-2019, 16:06
Claro que tengo muchos, como la guerra "sangrienta" de los evolucionistas contra los expositores científicos del diseño inteligente.

¿Cuántos científicos murieron?
¿murieron más que los muertos de las cruzadas?
¿murieron más que los muertos de la guerra de 30 años?

Eli_yahu
01-may.-2019, 16:08
¿Cuántos científicos murieron?
No se sabe ... los ateos escondieron los cadáveres ... dicen que como no hay dios, nadie los vá a encontrar :D

doonga
01-may.-2019, 16:09
y deja esa mascota dura que tienes

Con mi mascota no te metas.:lol::lol::lol:

doonga
01-may.-2019, 16:10
No se sabe ... los ateos escondieron los cadáveres ... dicen que como no hay dios, nadie los vá a encontrar :D

Siempre lo he dicho.
Ateos y creyentes son igual de mal criados.

Eli_yahu
01-may.-2019, 20:48
¿Cuántos científicos murieron?
¿murieron más que los muertos de las cruzadas?
¿murieron más que los muertos de la guerra de 30 años?
Es mejor que dejes esa mala costumbre de editar tus posts cuando ya están respondidos. Es antiético y atenta contra el desarrollo normal del foro.

Puede que las guerras frías entre bandos de científicos no hayan sido como las cruzadas y demás enfrentamientos religiosos, pero si cuentas las guerras y genocidios de los ateos por sus filosofías políticas, económicas y sociales (que son cuasirreligiosas) hay que recontar otra vez. En menos de dos siglos han habido más muertes en guerras humanas (de todo tipo: civiles, étnicas, raciales, mundiales, ataques a extranjeros, etc) que las que han habido en casi todos los siglos pasados, contando incluso las guerras religiosas.

doonga
01-may.-2019, 21:07
Es mejor que dejes esa mala costumbre de editar tus posts cuando ya están respondidos. Es antiético y atenta contra el desarrollo normal del foro.


Te pido disculpas.
No lo haré en el futuro.

doonga
01-may.-2019, 21:16
Puede que las guerras frías entre bandos de científicos no hayan sido como las cruzadas y demás enfrentamientos religiosos, pero si cuentas las guerras y genocidios de los ateos por sus filosofías políticas, económicas y sociales (que son cuasirreligiosas) hay que recontar otra vez.

Las guerras que mencionas no fueron entre bandos de científicos.


En menos de dos siglos han habido más muertes en guerras humanas (de todo tipo: civiles, étnicas, raciales, mundiales, ataques a extranjeros, etc) que las que han habido en casi todos los siglos pasados, contando incluso las guerras religiosas.

Es muy lamentable, y coincido contigo en lo que dices.

Pero ¿eso qué tiene que ver con la ciencia?
¿en realidad sugieres que la ciencia es la culpable de las guerras?

Eli_yahu
01-may.-2019, 21:37
Las guerras que mencionas no fueron entre bandos de científicos.



Es muy lamentable, y coincido contigo en lo que dices.

Pero ¿eso qué tiene que ver con la ciencia?
¿en realidad sugieres que la ciencia es la culpable de las guerras?
La tecnología es responsable de muchas de las muertes modernas ... pero no digo que la ciencia sea la culpable de todo ... Lo que digo es que tampoco las religiones son responsables de todo lo malo que sucede en el mundo, aunque es obvio que muchos males son producidos por personas de distintas religiones. Los mormones tienen una historia de asesinatos en el pasado ... vergonzoso. Los testigos de Jehová, como los cristianos del primer siglo, nuncas hemos estado involucrados en masacres humanas.

Estocada
01-may.-2019, 22:04
No le echen la culpa a la ciencia por el mal uso que se puede hacer de la misma.

Es el hombre el responsable de utilizarla para el bien o para el mal.

¿Eli tu no te vales de avances científicos para predicar o aprender?

doonga
01-may.-2019, 22:06
La tecnología es responsable de muchas de las muertes modernas ... pero no digo que la ciencia sea la culpable de todo ...

Pero brutalidad qué estás diciendo.
¿De dónde sacas que la tecnología es responsable muchas de las muertes?
¿acaso los puñales de acero templado son responsables de los asesinatos?

¿y la ciencia, que es la búsqueda de la verdad, puede ser culpable de algo?

Resumiré tu pensamiento en esta historia:


Don Otto le dice a Fritz que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón.
Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dará una solución drástica.
Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto que ha hecho para resolver el problema.
Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre.
¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz.
Don Otto le dice: "Muy simple, vendí el sillón".

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:08
Pero brutalidad qué estás diciendo.
¿De dónde sacas que la tecnología es responsable muchas de las muertes?
¿acaso los puñales de acero templado son responsables de los asesinatos?

¿y la ciencia, que es la búsqueda de la verdad, puede ser culpable de algo?
(...)
Eres tan cerrado de mente que hasta eso te lo tengo que explicar? :ohmy:

Quiénes desarrollaron las bombas atómicas, las armas de destrucción masiva, los patógenos que usan en las guerras biológicas, ...? Fue la gente común?

doonga
01-may.-2019, 22:15
Eres tan cerrado de mente que hasta eso te lo tengo que explicar? :ohmy:

Quiénes desarrollaron las bombas atómicas, las armas de destrucción masiva, los patógenos que usan en las guerras biológicas, ...? Fue la gente común?

No, fue un grupo de carajos, que utilizaron los resultados de la ciencia para desarrollar un arma. Sería como si tú culparas a la WT porque algún TJ enloquecido comete un asesinato en masa.

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:19
No, fue un grupo de carajos, que utilizaron los resultados de la ciencia para desarrollar un arma. Sería como si tú culparas a la WT porque algún TJ enloquecido comete un asesinato en masa.
De verdad que eres inocente, chiquito. Acaso crees que los tarados tienen suficiente dinero y medios como para financiar ese tipo de investigaciones macabras? :mellow:

Estocada
01-may.-2019, 22:21
Una Enorme Injusticia

La historia de la bomba atómica puede contarse enlazando calurosos días de agosto. Del 6 y 9 de agosto de 1945 –Hiroshima y Nagasaki– al 2 de agosto de 1939, el día en que Albert Einstein firmó la carta que lo comenzó todo. La carta que le atormentaría hasta el fin de sus días. Esta es la historia, también, de cómo una nevera lleva a la bomba. O la historia de cómo un pacifista, uno de los pocos académicos alemanes que ya en 1914 condenó el militarismo de su país, acabaría entrando en el imaginario colectivo como “padre de la bomba nuclear”. Así lo bautizó la revista Time en 1945, cuando lo colocó en la portada junto a un hongo nuclear con el “e=mc2”. “Fue la gran tragedia de su vida –dice Jürgen Neffe, uno de sus más recientes biógrafos–. Una enorme injusticia.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20170807/43405662134/carta-atomica-einstein.html

doonga
01-may.-2019, 22:21
De verdad que eres inocente, chiquito. Acaso crees que los tarados tienen suficiente dinero y medios como para financiar ese tipo de investigaciones macabras? :mellow:

No lo tienen.
Ese dinero es de los gobiernos, y proviene de los impuestos.

Nada tiene que ver la ciencia en este asunto.

gabin
01-may.-2019, 22:23
Eres tan cerrado de mente que hasta eso te lo tengo que explicar? :ohmy:

Quiénes desarrollaron las bombas atómicas, las armas de destrucción masiva, los patógenos que usan en las guerras biológicas, ...? Fue la gente común?

Hay respuestas tan erradas para herrar (metafóricamente) a quienes las dieran.

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:26
No lo tienen.
Ese dinero es de los gobiernos, y proviene de los impuestos.

Nada tiene que ver la ciencia en este asunto.
Jajaja, no quieres perder ni a las escupidas ... Pues claro; los gobiernos y los poderosos contratan a los científicos y les pagan laboratorios para que realicen sus investigaciones secretas y oscuras. Y ellos, como que ya no trabajan por amor al arte sino por amor al dinero, pues ni cortos ni peresozos, ahí van como corderitos a inventar formas de matar más sofisticadas. Es que los sacerdotes modernos no son ningunas palomitas mansas, como quieren hacer ver algunos aquí. A quién le pertenece este sistema de cosas si no es al gobernante invisible de las tinieblas?


Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

doonga
01-may.-2019, 22:33
Jajaja, no quieres perder ni a las escupidas ... Pues claro; los gobiernos y los poderosos contratan a los científicos y les pagan laboratorios para que realicen sus investigaciones secretas y oscuras. Y ellos, como que ya no trabajan por amor al arte sino por amor al dinero, pues ni cortos ni peresozos, ahí van como corderitos a inventar formas de matar más sofisticadas.

Pero si eso es precisamente lo mismo que dije:
--- son algunos carajos ---
Al igual que muchos que trabajan en las farmaceuticas

¿y eso es razón para condenar la química o condenar la física?

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:37
Pero si eso es precisamente lo mismo que dije:
--- son algunos carajos ---
Al igual que muchos que trabajan en las farmaceuticas

¿y eso es razón para condenar la química o condenar la física?
Pero... y quién está condenando la ciencia? :huh:

Lo que digo es que los científicos también han producido mucho daño ... Acaso no es eso de lo que se está hablando aquí?

Resulta que después de estar contradiciéndome tanto, al final acabas diciendo lo mismo que estoy diciendo yo.

Estocada
01-may.-2019, 22:44
Pero si eso es precisamente lo mismo que dije:
--- son algunos carajos ---
Al igual que muchos que trabajan en las farmaceuticas

¿y eso es razón para condenar la química o condenar la física?

Como dije:


No le echen la culpa a la ciencia por el mal uso que se puede hacer de la misma.

Es el hombre el responsable de utilizarla para el bien o para el mal.

¿Eli tu no te vales de avances científicos para predicar o aprender?

-Me pregunto si habrá sentido algo de culpa Oppenheimer, gran amigo de Einstein. Es más terminaron trabajando en la misma universidad en despachos contiguos.

-Einstein realizó un descubrimiento que fue utilizado tanto para el bien como para el mal. Él es un ejemplo porque no quiso saber nada del proyecto Manhattan, cosa que no le gustó mucho que digamos al gobierno de EEUU...¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?

doonga
01-may.-2019, 22:51
¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?

Entre el cuco de la guerra, el ataque de pearl harbour, el numerito de hitler, y la convicción que puedes salvar a tu pais no resulta fácil tomar una decisión.

Pienso que yo no habría aceptado, pero eso es fácil decirlo ahora.

Estocada
01-may.-2019, 22:59
jajajaja realmente fue un genio.

https://tophistorias.com/wp-content/uploads/2015/10/frases-famosas.jpg

Estocada
01-may.-2019, 23:19
jajajaja realmente fue un genio.

https://tophistorias.com/wp-content/uploads/2015/10/frases-famosas.jpg

El que escribió esa frase me hizo quedar para el carancho:tongue_smilie::lol:

"Aunque ésta es, quizás, una de las frases más comúnmente atribuidas al genio alemán, no existe ninguna fuente confiable que pruebe que es de la autoría de Einstein, y ni siquiera el libro The Ultimate Quotable Einstein —una recopilación exhaustiva de quotes reales y falsas de Einstein, editado por la Universidad de Princeton— da fe de ella."

gabin
01-may.-2019, 23:25
Como dije:



-Me pregunto si habrá sentido algo de culpa Oppenheimer, gran amigo de Einstein. Es más terminaron trabajando en la misma universidad en despachos contiguos

Oppenheimer declaró que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Guita: "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos". Siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes causadas por las bombas nucleares lanzadas sobre Japón. ('Wikipedia').


-Einstein realizó un descubrimiento que fue utilizado tanto para el bien como para el mal. Él es un ejemplo porque no quiso saber nada del proyecto Manhattan, cosa que no le gustó mucho que digamos al gobierno de EEUU...¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?

La bomba nuclear ha sido un mal para los japoneses, seguro, pero, ¿lo ha sido para toda la humanidad?

doonga
01-may.-2019, 23:31
La bomba nuclear han sido un mal para los japoneses, seguro, pero, ¿lo ha sido para toda la humanidad?

Pienso que haberlas lanzado en Japón ciertamente que fue un mal para toda la humanidad.

Por de pronto porque su lanzamiento no fue necesario para terminar la guerra.

Ahora, decir que la bomba ha sido un mal en si, aún sin haberla lanzado es una frase de doble filo, porque tarde o temprano alguien la iba a tener, y en ese caso me parece mejor que la tengan varios.

Estocada
01-may.-2019, 23:34
La bomba nuclear han sido un mal para los japoneses, seguro, pero, ¿lo ha sido para toda la humanidad?

The answer, my friend, is blowin' in the wind...

doonga
01-may.-2019, 23:36
The answer, my friend, is blowin' in the wind...

And pretend that he just doesn't see?

Estocada
01-may.-2019, 23:45
And pretend that he just doesn't see?

Tal cual.

Debería haber puesto la letra de "Masters of War". Lo hago ahora traducida al español:

Vengan señores de la guerra,
ustedes que construyen todas las armas,
ustedes que construyen los aviones de muerte,
ustedes que construyen las grandes bombas,
ustedes que se esconden detrás de paredes,
ustedes que se esconden detrás de escritorios,
sólo quiero que sepan
que puedo ver detrás de sus máscaras.

Ustedes que nunca hicieron nada
excepto construir para destruir,
ustedes juegan con mi mundo
como si fuera juguetito de ustedes,
ponen un arma en mi mano
y se esconden de mis ojos
y se dan vuelta y corren alejándose
cuando vuelan rápidas las balas

Como antes Judas,
mienten y engañan.
Una guerra mundial puede ganarse
(me quieren hacer creer)
pero veo a través de sus ojos,
y veo a través de sus cerebros,
como veo a través del agua
que corre por mi alcantarilla.

Ustedes ajustan los gatillos
para que otros disparen
y luego retroceden y observan.
Cuando el número de muertos asciende
se esconden en sus mansiones
mientras la sangre de los jóvenes
se escapa de sus cuerpos
y se entierra en el barro.

Ustedes arrojaron el peor miedo
que alguien pudo haber lanzado:
el miedo a traer niños
al mundo
por amenazar a mi bebé
aún no nacido ni nombrado
no merecen la sangre
que corre por sus venas.

¿Cuánto sé
como para hablar cuando no corresponde?
Ustedes podrían decir que soy joven,
podrían decir que no tengo educación,
pero hay una cosa que sé,
pese a ser más joven que ustedes:
incluso Jesús nunca
olvidaría lo que ustedes hacen.

Déjenme preguntarles una cosa:
¿el dinero que tienen es tan bueno
como para comprarles el perdón?
¿Piensan que tendría ese poder?
Creo que encontrarán
cuando les llegue la hora de la muerte
que todo el dinero que hicieron
nunca servirá para recuperar sus almas.

Y espero que mueran
y que la muerte les llegue pronto;
yo seguiré sus ataúdes
en la pálida tarde,
y observaré mientras los bajan
hasta su lecho último,
y me quedaré parado frente a sus tumbas
hasta asegurarme que estén muertos.

gabin
01-may.-2019, 23:51
Pienso que haberlas lanzado en Japón ciertamente que fue un mal para toda la humanidad.

Por de pronto porque su lanzamiento no fue necesario para terminar la guerra.

Ahora, decir que la bomba ha sido un mal en si, aún sin haberla lanzado es una frase de doble filo, porque tarde o temprano alguien la iba a tener, y en ese caso me parece mejor que la tengan varios.

Por tenerla grandes potencias, parece probable haya podido evitar posibles destructores enfrentamientos entre ellas. De seguir así haría bueno el dicho: 'No hay mal que por bien no venga'

tosan
02-may.-2019, 01:46
...La Biblia, aunque no es explícita en algunas cosas, ayuda mucho a conocer los orígenes, por ser el único libro que se tiene en la actualidad con una historia continua desde la creación de la humanidad hasta el siglo primero.

Hubo un tiempo en que creía en la Biblia. Conforme iban pasando los años, me fui dando cuenta que el dios reflejado en ella era extremadamente cruel.
En el AT esto es manifiesto. En el NT está más camuflado, pero está.
En el AT aparece la muerte como castigo a la desobediencia del hombre.
En el NT dios se convierte en hombre para, con su muerte, redimirle de la muerte. Pero ¡Ojo!; ahora la desobediencia se paga con el infierno.
No se qué es peor, si el remedio o la enfermedad.
No se si es mejor morir y descansar para siempre, o entrar en la rifa del cielo y el infierno. Hay que tener en cuenta que el infierno es un lugar de sufrimientos eternos…demasiada crueldad.
Digo rifa, porque parece ser que: “Los que están en el cielo es porque siempre estuvieron elegidos desde el vientre de su madre para estarlo”.

tosan
02-may.-2019, 04:44
Por tenerla grandes potencias, parece probable haya podido evitar posibles destructores enfrentamientos entre ellas. De seguir así haría bueno el dicho: 'No hay mal que por bien no venga'

Se podría aplicar la máxima latina “Si vis pacem, para bellum”.

Estocada
02-may.-2019, 05:12
O la célebre frase: "A nation, qui sapientiae doctoribus plus pecuniae militaribus hardware appropinquare, quod sit mors spiritualis, socialis progressio."

tosan
02-may.-2019, 05:35
O la célebre frase: "A nation, qui sapientiae doctoribus plus pecuniae militaribus hardware appropinquare, quod sit mors spiritualis, socialis progressio."

¿Procede de alguna encíclica?
Te agradecería me dieras la traducción. No la se.

Estocada
02-may.-2019, 05:39
¿Procede de alguna encíclica?
Te agradecería me dieras la traducción. No la se.


“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”
MARTIN LUTHER KING

tosan
02-may.-2019, 05:41
“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”
MARTIN LUTHER KING

Agradecido.

tosan
02-may.-2019, 06:04
“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”
MARTIN LUTHER KING

No entiendo que en el siglo XX dijera una frase en latín.

tosan
02-may.-2019, 06:49
He mirado en la historia, buscando voces que me hablaran de Jesús. No he hallado voces; solo susurros.
Siempre me he preguntado por qué son tan escasas las referencias a Jesús, fuera de los evangelios.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos da pie a pensar que habría más datos externos.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.
Hagamos una recapitulación de su vida.
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones (creo que la noticia se extendería como la pólvora, ya que era lo nunca visto), podemos asumir que era muy elevado el número de estas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
¿Dónde estaban esas personas?

doonga
02-may.-2019, 07:03
O la célebre frase: "A nation, qui sapientiae doctoribus plus pecuniae militaribus hardware appropinquare, quod sit mors spiritualis, socialis progressio."

Me encantó eso de "militaribus hardware"

Estocada
02-may.-2019, 07:56
Me encantó eso de "militaribus hardware"

jajajaja tienes buen sentido del humor doonga:D

tosan
02-may.-2019, 08:56
He mirado en la historia, buscando voces que me hablaran de Jesús. No he hallado voces; solo susurros.
Siempre me he preguntado por qué son tan escasas las referencias a Jesús, fuera de los evangelios.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos da pie a pensar que habría más datos externos.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.
Hagamos una recapitulación de su vida.
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones (creo que la noticia se extendería como la pólvora, ya que era lo nunca visto), podemos asumir que era muy elevado el número de estas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
¿Dónde estaban esas personas?

Quiero aclarar que los susurros que he mencionado en mi escrito del post. #92 se encuentran en los siguientes autores:

- Antigüedades de Flavio Josefo, de 93 d. C.

-Cartas de Plinio el Joven del 120 d. C.

-Anales de Tácito, del 115 d. C.

-Vidas de los doce césares de Cayo Suetonio Tranquilo, del 120 d. C. aprox.

Eli_yahu
02-may.-2019, 09:10
Decir que de Jesús solo escuchas "susurros" es demostrar que tu oído no funciona del todo bien, porque de Jesús se habla a gritos desde el primer siglo hasta ahora.

Mormonologo
02-may.-2019, 09:14
Decir que de Jesús solo escuchas "susurros" es demostrar que tu oído no funciona del todo bien, porque de Jesús se habla a gritos desde el primer siglo hasta ahora.

ah mira, ahora resulta que los TDJ si recibian revelacion

Eli_yahu
02-may.-2019, 09:16
Ya deja el troleo descarado ... Estás pidiendo a gritos que te baneen del foro. Tan deshauciado te sientes?:001_unsure:

doonga
02-may.-2019, 09:16
Interesante artículo referente a las voces del pasado.

El siglo que lleva reinando Jesús de manera invisible (https://es.aleteia.org/2014/12/29/segun-los-testigos-de-jehova-cristo-ha-cumplido-un-siglo-reinando-en-el-cielo-es-cierto/)

tosan
02-may.-2019, 09:34
Decir que de Jesús solo escuchas "susurros" es demostrar que tu oído no funciona del todo bien, porque de Jesús se habla a gritos desde el primer siglo hasta ahora.


Es conveniente leer dos veces los mensajes a los que vamos a responder. De esta forma, no saldremos en nuestras respuestas “por los cerros de Úbeda”. Lee bien mi mensaje. No estoy hablando de los evangelios.
Estoy hablando de las fuentes externas. De la Historia.
Estoy hablando de Jesús, no de los cristiano.

Eli_yahu
02-may.-2019, 09:38
Es conveniente leer dos veces los mensajes a los que vamos a responder. De esta forma, no saldremos en nuestras respuestas “por los cerros de Úbeda”. Lee bien mi mensaje. No estoy hablando de los evangelios.
Estoy hablando de las fuentes externas. De la Historia.
Estoy hablando de Jesús, no de los cristiano.
Pues aplícate el consejo, amigo ... Yo tampoco hablo de los Evangelios.

tosan
02-may.-2019, 10:08
Decir que de Jesús solo escuchas "susurros" es demostrar que tu oído no funciona del todo bien, porque de Jesús se habla a gritos desde el primer siglo hasta ahora.

Del nacimiento, vida, enseñanzas y muerte de Jesús, dime qué gritos hay en la historia.

Eli_yahu
02-may.-2019, 10:16
Del nacimiento, vida, enseñanzas y muerte de Jesús, dime qué gritos hay en la historia.
Muchos testimonios vivos, amigo, de los que sus voces se escuchan sin parar, porque siempre han habido testimonios de Jesús en la tierra, durante toda época desde que Jesús murió en adelante. La Biblia dice ésto sobre los testimonios de Moisés (otro de los que ahora dudan si existió o no) :

Hech.15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

No hay mayor testimonio que existan personas que desde que Jesús murió hayan estado hablando de él sin parar: los primeros murieron, los segundos hablaron; los segundos murieron, los terceros hablaron; los terceros murieron, los cuartos hablaron, y así por toda generación desde entonces hasta ahora. No veo la lógica del dudar ni de Jesús ni de Moisés ... pero la lógica humana tiene muchos huecos, como vacíos tienen las leyes humanas ... por eso hay que estar bien avizpado, que las ideas exóticas a veces encandilan y nublan la vista, y no se puede discernir la realidad claramente.

tosan
02-may.-2019, 10:41
Bien, Eli: Nos hemos enzarzado en una discusión que era el principio de mi mensaje.
De todo lo que expongo: una recapitulación mínima de la vida de Jesús, me surge una pregunta. Me interesa conocer respuestas.
Creo que no es una pregunta baladí.

Eli_yahu
02-may.-2019, 10:46
Bien, Eli: Nos hemos enzarzado en una discusión que era el principio de mi mensaje.
De todo lo que expongo: una recapitulación mínima de la vida de Jesús, me surge una pregunta. Me interesa conocer respuestas.
Creo que no es una pregunta baladí.
No amigo, yo entiendo tu punto, y es por eso que trato de exponer mis opiniones y el punto de vista mío. Mi intención es cooperar con tu intención de hablar sobre estos temas. Quizás mis puntos de vista puedan ayudarte en alguna cosa, o los tuyos puedan ayudarme a tener una visión más amplia del asunto que planteas. De eso se trata el foro.
Gracias por aceptar mis comentarios con amabilidad y respeto. Yo respeto igualmente tus puntos de vista. Aunque a veces no concordemos no quiere decir que no podamos conversar uno con el otro de forma pacífica.

Saludos.

tosan
02-may.-2019, 13:27
Toda persona puede creer en lo que le parezca, siempre y cuando sus creencias no anulen las creencias de los demás. O intervengan en las creencias de los demás.
Con bastante frecuencia he oído a diversas personas que su religión es la verdadera. Que en su religión está el camino a la Salvación.
Yo, ante esta situación he razonado: Como no estoy en esa religión que es “la verdadera”, prácticamente estoy condenado.
Pero no estoy condenado por Dios. Estoy condenado por unas personas que dicen ser poseedoras de la Verdad. De la religión verdadera.
Yo, a estas personas, las consideraría como suplantadores de Dios. Le ahorran el trabajo. Parte de la Humanidad ya está condenada. Parte de la Humanidad no pertenecen a su “Verdadera” religión.
Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
Lo dicho: suplantadores de Dios.

doonga
02-may.-2019, 13:39
Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.

Algunos cristianos, no todos.
Al menos yo me eduqué en una familia profundamente católica, donde aprendí que no se trata de seguir este o aquél credo, sino que se trata de ser una persona honesta y "buena".

Y todo humano, sin excepción, sabe qué es ser honesto, y qué es ser bueno.

De hecho, la ICAR dice que ella no posee el portal exclusivo para entrar en la vida eterna, sino que tiene cierta apertura en ese aspecto (pienso que ese cambio de paradigma es consecuencia del concilio vaticano segundo, pero no lo recuerdo con claridad).

Pero más que el sentirse en el camino correcto, que supongo todo ser humano (con excepciones) piensa que su forma de enfrentar la vida es la adecuada, muchos creyentes se sienten poseedores de la verdad porque se inspiran en la Biblia (la palabra de Dios), y que otros creyentes, que también se inspiran en lo mismo, tienen "El Error".

Como en la historia tan repetida del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

Mormonologo
02-may.-2019, 14:23
Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
Lo dicho: suplantadores de Dios.


No es ironico?

religiones modernas que nunca conocieron a cristo en persona
y sin embargo creen que ellos seran los unicos en resucitar..

doonga
02-may.-2019, 14:25
No es ironico?

religiones modernas que nunca conocieron a cristo en persona
y sin embargo creen que ellos seran los unicos en resucitar..

Y qué quieres, si han hecho profundos estudios de psicología divina.

Mormonologo
02-may.-2019, 14:28
Y qué quieres, si han hecho profundos estudios de psicología divina.

la verdad ya hasta dan ganas de que todo se acabe
solo para ver las caras largas

tosan
03-may.-2019, 01:46
Algunos cristianos, no todos.

Como en la historia tan repetida del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

Bueno: el evangelio les da pie para sentirse únicos.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? (Juan 11:25)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

doonga
03-may.-2019, 07:26
Bueno: el evangelio les da pie para sentirse únicos.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? (Juan 11:25)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)



Efectivamente, pero eso se lo dijo a todos de la época, y no a una secta que apareció 2000 años después.

tosan
03-may.-2019, 09:50
Y sigo sin recibir respuestas a mi pregunta del post. #92.
Tiene su importancia.

tosan
03-may.-2019, 13:08
En una guerra de un país cualquiera, una patrulla de reconocimiento compuesta por diez hombres cayó en una emboscada. Fueron hechos prisioneros y llevados al cuartel enemigo. El comandante de aquel cuartel dictó la siguiente orden: Estarán 29 días haciendo trabajos forzados, y el día 30 serán fusilados.
Entre los muchos guardianes que vigilaban a los presos, había uno que tenía muy buen corazón. Se compadeció de aquellos prisioneros.

Escribió una nota que decía: “Compañeros, sabemos que os han capturado, y que dentro de 30 días os van a fusilar. No os preocupéis. El encargado del polvorín de ese cuartel es de nuestro bando. El día de la ejecución dará al pelotón balas de fogueo. Cuando oigáis los disparos, lanzaros al suelo, como si estuvierais muertos. Una vez que os dejen como muertos en el campo, iremos a recogeros. ¡Ánimos soldados! Vuestro comandante”.

Dejó caer cuidadosamente la nota junto a un prisionero, el cual la vio y la recogió. Después de leerla y quedarse asombrado, con sigilo la enseñó a sus compañeros. Cinco creyeron que esa nota era verdad. Cinco creyeron que era mentira. Pasaron 29 días y llegó el día 30. Los diez prisioneros fueron colocados para ser fusilados. Cinco de ellos sabían que iban a morir. Los otro cinco esperaban oír el disparo de fogueo para lanzarse al suelo.
Sonaron diez disparos. Diez cuerpos muertos cayeron al suelo.

¿Fue igual la vida de estos diez soldados durante los 30 días? No.
Había cinco soldados que hicieron los trabajos forzados con la ilusión de que llegara el día 30. En ese día serian libres.
Ninguno pudo comprobar que aquella nota era falsa. Todos estaban muertos.
La fe, aunque al final no sea verdad; tiene algo positivo. ¿O no?

doonga
03-may.-2019, 13:38
La fe, aunque al final no sea verdad; tiene algo positivo. ¿O no?

En el caso de la historia que cuentas, claramente es positiva.

Pero también podría ser que la nota secreta fuese diferente.


Escribió una nota que decía:
“Compañeros, sabemos que os han capturado, y que dentro de 30 días os van a fusilar. No os preocupéis. El encargado del polvorín de ese cuartel me dijo que pondría balas de fogueo a quienes trabajen duro durante los próximos 29 dias, pero balas de verdad a los flojos. Para quienes trabajéis duro, cuando oigáis los disparos, lanzaros al suelo, como si estuvierais muertos. Una vez que os dejen como muertos en el campo, iremos a recogeros. ¡Ánimos soldados! Vuestro comandante”

El dia 30, todas las balas eran de verdad.., y el cuento sigue como el tuyo.

Ahí te repito tu propia pregunta.

tosan
03-may.-2019, 15:10
En el caso de la historia que cuentas, claramente es positiva.

Pero también podría ser que la nota secreta fuese diferente.



El dia 30, todas las balas eran de verdad.., y el cuento sigue como el tuyo.

Ahí te repito tu propia pregunta.

Esa nota no seria creible. Es evidente que está escrita por el comandante enemigo. Busca la productividad.

doonga
03-may.-2019, 15:14
Esa nota no seria creible. Es evidente que está escrita por el comandante enemigo. Busca la productividad.



Bueno, eso es lo que predican las religiones.
Haz todo esto: es difícil, debes renunciar a ti mismo.
Pero no morirás jamás: vivirás para siempre.

Si te rehusas, al caldero de azufre.

tosan
03-may.-2019, 15:26
Bueno, eso es lo que predican las religiones.
Haz todo esto: es difícil, debes renunciar a ti mismo.
Pero no morirás jamás: vivirás para siempre.

Si te rehusas, al caldero de azufre.

Ya he dicho que las religiones son obra del hombre. ¡Qué puedes esperar!

tosan
04-may.-2019, 01:38
El Big Bang de Jesús.
Si buscamos en la historia el personaje de Jesús, apenas es mencionado.
¿Cómo es posible esto?
Quizá la vida, hechos, milagros, curaciones y resurrecciones narrados por los evangelistas no se correspondan con la realidad.
La teoría del Big Bang dice que el Universo, a pesar de lo extenso que es (no conocemos sus límites), tuvo como origen un minúsculo punto, que explotó y se fue expandiendo.
¿Y si al Cristianismo se le pudiera aplicar una teoría similar; que a pesar de su gran expansión, su origen fue un minúsculo punto?
Es posible que los evangelistas hayan magnificado en extremo la vida de Jesús. Debió ser muy normal, ya que pasó desapercibida. Poco ha quedado de él, fuera de los evangelios.

Estocada
04-may.-2019, 04:59
La teoría del Big Bang dice que el Universo, a pesar de lo extenso que es (no conocemos sus límites), tuvo como origen un minúsculo punto, que explotó y se fue expandiendo.

Es posible que el universo físico haya comenzado con la explosión del Big Bang, en una dispersión cósmica que dio origen al actual sistema astral. ¿Pero cuales son los antecedentes del big bang y que o quien encendió la mecha de tal explosión?


¿Y si al Cristianismo se le pudiera aplicar una teoría similar; que a pesar de su gran expansión, su origen fue un minúsculo punto?

El origen, visto desde cierto ángulo, fue un carpintero desconocido de un remoto lugar llamado Galilea. Un minúsculo punto, ¿verdad?



Es posible que los evangelistas hayan magnificado en extremo la vida de Jesús. .

No lo creo. En otro tema di mis razones por lo cual lo copypasteo:



Es una evidencia la transformación de los discípulos de Jesús. Las vidas transformadas de estos hombres son un gran testimonio para la validez de lo que se afirma de Cristo.

Se puede confiar plenamente en el testimonio de los apóstoles ya que once de ellos murieron martirizados por sostener firmemente la deidad de Cristo y su resurrección. Fueron torturados, lacerados y finalmente fueron muertos por los más crueles métodos.

-Pedro murió crucificado
-Andrés crucificado
-A Jacobo hijo de Zebedeo lo mataron con espada.
-Felipe crucificado.
-Bartolomé crucificado
-Tomás fue atravesado con una lanza.
-Mateo fue muerto con espada.
-Jacobo hijo de alfeo fue crucificado.
-A Tadeo lo asesinaron con flechas.
-Simón el Zelote fue crucificado.

Se podría alegar que murieron por una mentira. Muchas personas de hecho han muerto por una mentira, pero creían que eso era la verdad. En el caso de los discípulos si la resurrección no hubiera sucedido es obvio que lo habrían sabido. Por ende, no solo habrían muerto por una mentira sino que habrían sabido que era una mentira, un fraude.

Su valiente vida, soportando toda clase de penurias, sometiéndose a los peores castigos y finalmente muriendo cruelmente sin retractarse es un testimonio sólido de la verdad de sus palabras. Los apóstoles no hubiesen estado dispuestos a morir si sabían que era una mentira, un invento, lo que aseveraban.

tosan
04-may.-2019, 07:15
No lo creo. En otro tema di mis razones por lo cual lo copypasteo:

La fe puede hacer muchas cosas. Puedes morir por una mentira, si crees que es verdad.
Los yihadistas que se han inmolado, también se basaban en una fe. Y, curiosamente, en promesas para la vida eterna.
Los apóstoles se basaban en una fe, y también en una promesa:

“16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:16-20)

¿Qué pensaban ellos de esta parte: “…Yo estaré con vosotros todos los días”?

Es muy bonito morir por una causa, pero eso no avala que la causa sea cierta.

Está claro que el Cristianismo se basa en sangre.

Estocada
04-may.-2019, 07:35
La fe puede hacer muchas cosas. Puedes morir por una mentira, si crees que es verdad.
Los yihadistas que se han inmolado, también se basaban en una fe. Y, curiosamente, en promesas para la vida eterna.
Los apóstoles se basaban en una fe, y también en una promesa:

“16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:16-20)

¿Qué pensaban ellos de esta parte: “…Yo estaré con vosotros todos los días”?

Es muy bonito morir por una causa, pero eso no avala que la causa sea cierta.

Está claro que el Cristianismo se basa en sangre.




Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.

tosan
04-may.-2019, 07:46
Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.

Todavia no has hecho mención al post.#92. Ahí hago una pregunta que todavía no has contestado. Dime tu opinión y luego divagamos.

doonga
04-may.-2019, 09:09
Es posible que los evangelistas hayan magnificado en extremo la vida de Jesús. Debió ser muy normal, ya que pasó desapercibida. Poco ha quedado de él, fuera de los evangelios.

No me cabe duda de que fue así.

De hecho, en mi opinión, lo más probable es que Jesús de Nazareth si haya existido.

Pero si te fijas en la cronología del nuevo testamento, verás que el primer escrito que se refiere a Jesucristo es la 1° carta a los tesalonisenses, escrita por Pablo alrededor del año 45. Los evangelios, por su lado, fueron escritos después del año 50.

He escuchado de, al menos dos teólogos, que el personaje de Jesucristo, que poco tiene que ver con Jesús, es introducido por Pablo, y perfeccionado por Juan, tanto en su evangelio, que data del año 70, como en sus cartas y, particularmente en el apocalipsis, escrito alrededor del año 90.

Así que el cristianismo mezcla dos personajes: Jesús, el personaje histórico con Jesucristo, el personaje mítico creado por Pablo y JUan.

tosan
04-may.-2019, 11:23
Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.

No pretendí refutar nada. Lo que sí dije es que morir por algo, no avala que ese algo sea verdad.

tosan
04-may.-2019, 13:25
Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
Leídos en la Biblia parecen normales.
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.

doonga
04-may.-2019, 14:25
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.

A decir verdad, nunca me gustaron las personas celosas y menos las que matan por estar arrepentidos de sus acciones del pasado.

Eli_yahu
04-may.-2019, 19:42
Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
Leídos en la Biblia parecen normales.
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.

Pues si de filtros se trata, el filtro "evolucionista" está bien tupido, y necesita una buena limpieza ... o un cambio urgente. :)

tosan
05-may.-2019, 00:17
En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
Lleno de caravanas con familias enteras.
Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?


"Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo". (Mateo 2:13)

¿Tan escaso andaba Dios de ángeles, como para no avisar a los padres de los otros niños?

La bondad de Dios aquí queda en entredicho.

Menos mal que parece ser que aquello no fue cierto. A Mateo le encantaba inventarse relatos.

tosan
05-may.-2019, 00:23
Pues si de filtros se trata, el filtro "evolucionista" está bien tupido, y necesita una buena limpieza ... o un cambio urgente. :)

Se deberían eliminar los filtros allá donde estén.

tosan
05-may.-2019, 03:36
Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
Leídos en la Biblia parecen normales.
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.


¿Qué padre hace un jardín para que corra y juegue su hijo, con abundante césped y árboles frutales, y permite que entre los arbustos esté escondida una serpiente venenosa?

Eli_yahu
05-may.-2019, 06:22
Y qué persona está disfrutando de los regalos de alguien durante toda su existencia y ni siquiera es capaz de agradecerle?

tosan
05-may.-2019, 06:51
Y qué persona está disfrutando de los regalos de alguien durante toda su existencia y ni siquiera es capaz de agradecerle?

Como regalos ¿Te refieres a las muchas enfermedades que padecemos los humanos?
¿O en ese asunto nada tiene que ver Dios?

Eli_yahu
05-may.-2019, 07:00
Como regalos ¿Te refieres a las muchas enfermedades que padecemos los humanos?
¿O en ese asunto nada tiene que ver Dios?

Esos son regalos de otro. :glare:

doonga
05-may.-2019, 07:06
Esos son regalos de otro. :glare:

De las bacterias, obviamente.

tosan
05-may.-2019, 07:06
Y qué persona está disfrutando de los regalos de alguien durante toda su existencia y ni siquiera es capaz de agradecerle?

Responder a una pregunta con otra pregunta, da indicios de que se carece de argumentos.
En todo caso, se omite la obra de misericordia: "Enseñar al que no sabe".

Eli_yahu
05-may.-2019, 07:08
Responder a una pregunta con otra pregunta, da indicios de que se carece de argumentos.
En todo caso, se omite la obra de misericordia: "Enseñar al que no sabe".
Yo no veo argumento alguno en tus comentarios ... solo opiniones personales. :wink:

doonga
05-may.-2019, 07:09
Responder a una pregunta con otra pregunta, da indicios de que se carece de argumentos.

Eso es lo que les enseñan en los "salones del reino" -- a responder preguntas con otras preguntas.


[I]En todo caso, se omite la obra de misericordia: "Enseñar al que no sabe".

El ignorante no puede enseñar al que no sabe, por eso responde con preguntas a las preguntas incómodas.

tosan
05-may.-2019, 07:33
Yo no veo argumento alguno en tus comentarios ... solo opiniones personales. :wink:

Mis opiniones personales se basan en mis vivencias personales. En lo que la vida me ha enseñado. Son mis argumentos.
La vida me ha dado respuesta a muchas de mis preguntas. Cosa que no ha hecho la religión.

Eli_yahu
05-may.-2019, 07:35
Mis opiniones personales se basan en mis vivencias personales. En lo que la vida me ha enseñado. Son mis argumentos.
La vida me ha dado respuesta a muchas de mis preguntas. Cosa que no ha hecho la religión.

Pero has de saber que tus opiniones personales no tienen que tener valor para otros, verdad?

tosan
05-may.-2019, 08:30
Pero has de saber que tus opiniones personales no tienen que tener valor para otros, verdad?

Completamente de acuerdo contigo. Pero para mí, una opinión personal mía vale más que dos versiculos de la Biblia. Mi opinión está basada en mis vivencias. Los versiculos ignoro en que vivencias están basados.

Eli_yahu
05-may.-2019, 08:31
Completamente de acuerdo contigo. Pero para mí, una opinión personal mía vale más que dos versiculos de la Biblia. Mi opinión está basada en mis vivencias. Los versiculos ignoro en que vivencias están basados.

Pues ese eres tú. Los demás no tenemos que ser iguales a tí, cierto? :001_rolleyes:

doonga
05-may.-2019, 08:36
Pero has de saber que tus opiniones personales no tienen que tener valor para otros, verdad?

No necesariamente, estimado.
Hay opiniones personales que tienen muchísimo valor para otros.

Por ejemplo, la opinión de Einstein es relevante para muchas personas, excepto para los seguidores de la WT.


"La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas y la Biblia es una colección de leyendas venerables pero más bien primitivas"
Albert Einstein

tosan
05-may.-2019, 08:45
Pues ese eres tú. Los demás no tenemos que ser iguales a tí, cierto? :001_rolleyes:

Cierto. Cada persona es un mundo.

Eli_yahu
05-may.-2019, 08:48
Cierto. Cada persona es un mundo.
Y fuera del mundo está el Creador del mundo :thumbup:.

doonga
05-may.-2019, 08:55
Y fuera del mundo está el Creador del mundo :thumbup:.

Esa es tu creencia, pero careces de toda evidencia.

tosan
05-may.-2019, 09:02
Y fuera del mundo está el Creador del mundo :thumbup:.

Fuera del mundo de una persona, están los mundos de las restantes personas.

Eli_yahu
05-may.-2019, 09:05
Fuera del mundo de una persona, están los mundos de las restantes personas.

Así es. Y nuestro Creador es una persona también, porque tiene personalidad e identidad propia ... y hasta Su propio nombre: se llama Jehová. :thumbup:

Independientemente del "mundo" de cada persona, vivimos en una realidad ... no en una matrix. :laugh:

doonga
05-may.-2019, 09:08
Y nuestro Creador es una persona también, porque tiene personalidad e identidad propia ...

Una persona creada por los hombres a su imagen y semejanza.
Con su personalidad celosa, lleno de arrepentimiento de sus acciones del pasado y genocida.

Y una secta que se refieren a la "psicología de Dios"...

tosan
05-may.-2019, 09:29
Una persona creada por los hombres a su imagen y semejanza.
Con su personalidad celosa, lleno de arrepentimiento de sus acciones del pasado y genocida.

Y una secta que se refieren a la "psicología de Dios"...

El dios de la Biblia tiene todos los defectos humanos, pero en grado superlativo.
Espero que no exista un ser Omnipotente, con todos esos defectos.

Eli_yahu
05-may.-2019, 09:33
El dios de la Biblia tiene todos los defectos humanos, pero en grado superlativo.
Espero que no exista un ser Omnipotente, con todos esos defectos.
Es tu opinión ...

Alguna vez chequeaste si Dios avisaba antes de destruir a las personas que destruyó? :001_unsure:

Hoy está avisando también. Nadie puede decir que vá a ser injusto cuando llegue lo que vá a llegar. :)

2Ped.3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

doonga
05-may.-2019, 09:44
Es tu opinión ...
Alguna vez chequeaste si Dios avisaba antes de destruir a las personas que destruyó? :001_unsure:

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Hoy está avisando también. Nadie puede decir que vá a ser injusto cuando llegue lo que vá a llegar. :)


Pero si según tu secta la gran tribulación no solamente ya comenzó, sino que ya terminó.


“No vemos ninguna razón para cambiar las cifras—ni podríamos cambiarlas si quisiéramos. Nosotros creemos que son, las fechas de Dios, no las nuestras. Pero tengan en mente que el fin de 1914 no es la fecha para el comienzo, sino para el fin del tiempo de tribulación.”—Zion’s Watch Tower, (La Atalaya de Sion) 15 de julio, 1894, p. 226-231 [Watchtower Reprints (Reimpresiones de la Atalaya), p. 1677]

tosan
05-may.-2019, 10:07
Admito que la Biblia es un gran libro histórico, pero decir que está inspirado por Dios… eso depende de lo que entendamos por Dios. En todo caso, el dios que narra la Biblia es cruel, vengativo y colérico.

Parece que sólo ha creado a los hebreos. Parece que los demás pueblos son obra de otro dios. Incluso los persigue y extermina.

Causa grandes males a los egipcios para liberar a los hebreos. Luego tiene a su amado pueblo cuarenta años errante por el desierto, por un enfado por algo. La tierra prometida pertenece a otros; tiene que ser tomada por las armas.

Constantemente interviene en la vida de los hebreos, a los que acaudilla para apoderarse de otras tierras. Se mata indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Los hebreos parecían una banda de asesinos con un matón al frente. Eran temidos por todos los pueblos del contorno.

Si hacían prisioneros, luego los mataban, dejando solamente a las jovencitas vírgenes.

También era perverso. Hizo que un día durara casi el doble, para que Josué y su gente tuvieran tiempo de matar a todos sus enemigos. El incluso participó en la carnicería, arrojando granizo sobre los enemigos; “muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”.

Esto es una pequeña muestra. Figura escrito en el AT.

Eli_yahu
05-may.-2019, 13:01
Tus blasfemias contra Dios son muy antiguas ya, Tosan. Desde que el Diablo le dijo a Eva que Dios les mentía y que les quería prohibir algo que sería bueno para ellos, ya había insinuado esas mismas cosas. Pero el mundo que conocemos hasta ahora no ha sido obediente a Dios ... se ha independizado de Él, por eso no nos ha ido bien ... Así que no es Dios el malo, sino el gobernante de este mundo. Jehová protegió a Su antiguo pueblo del resto del mundo mientras eran obedientes como le habían prometido que harían. Así demostró a su enemigo que no tiene más poder que Él y que no puede dañar a Sus siervos sin consecuencias. Las leyes de los gobiernos impiden que la criminalidad abunde ... aunque a veces parezcan crueles; eso se llama JUSTICIA. Si Jehová es gobernante Universal, no crees que tenga derecho a aplicar Sus leyes para que se conozcan con claridad?

Jehová es tan bueno que ahora está diciendo a las personas que se arrepientan de su maldad, y que lo busquen, y que obedezcan, porque vá a arrasar este sistema de cosas por medio de Su Hijo Rey. Pero no solo eso, sino que también promete eliminar todo lo malo que ese hijo rebelde ha traído al mundo y dar vida para siempre a la humanidad, en justicia y paz. Hasta llegó a sacrificar a Su propio Hijo para cumplir con Su propia ley, para que toda justicia se cumpliera. Jehová es bueno, y está dispuesto a recibir con sus brazos abiertos a todo el que desee reconocerlo como nuestro Creador y darle lo que Él merece por derecho propio. Busca a Jehová y recibe Sus bendiciones; pruébalo y verás cuán bueno es ... o sigue blasfemando contra Él como aquel hijo malo suyo, y recibe las consecuencias.

doonga
05-may.-2019, 14:04
Admito que la Biblia es un gran libro histórico, pero decir que está inspirado por Dios… eso depende de lo que entendamos por Dios. En todo caso, el dios que narra la Biblia es cruel, vengativo y colérico.


Parcialmente histórico.
En la biblia puedes encontrar mitos, que de histórico no tienen nada.
En particular, los mitos que aparecen en el génesis.
Pondré dos ejemplos:
1° no hay ningún rastro geológico del diluvio,
2° hay evidencias fósiles del ser humano de hace más de 200.000 años, mientras que los estudiosos de la biblia dicen que el hombre tiene 5.000 años en este planeta.

Por tanto, aceptar que son inspirados por Dios significaría que los redactores de la biblia no entendieron correctamente lo que Dios les inspiró, lo cual es equivalente a que no es un libro inspirado, ya que se contradice con las evidencias geológicas.

En todo caso, discutir estos tópicos es viable con muchos creyentes, pero cuando participa el fanatismo irracional, ésto se hace imposible.
En particular cuando los creyentes pretenden utilizar la biblia de manera literal, siendo que la mayoría de su contenido es simbólico.

tosan
06-may.-2019, 01:20
Ahora me entero que las barbaries narradas en la Biblia son obras de JUSTICIA.

tosan
06-may.-2019, 01:29
Jesús predicó las Bienaventuranzas, sermón bonito donde los haya. Dos mil años después ¿Se ha cumplido alguna de ellas?

tosan
06-may.-2019, 01:33
Admito que la Biblia es un gran libro histórico

Fué una concesión, para que no me lanzaran piedras.

tosan
06-may.-2019, 01:42
Desde que el Diablo le dijo a Eva que Dios les mentía...


Yo no he encontrado escrito eso en la Biblia. ¿Me puedes indicar dónde está escrito?

Eli_yahu
06-may.-2019, 01:58
Yo no he encontrado escrito eso en la Biblia. ¿Me puedes indicar dónde está escrito?

Gén.3:1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.


Dios dijo: si comen morirán ... La serpiente dijo: positivamente no morirán. Llamó mentiroso a Dios.

tosan
06-may.-2019, 02:23
Gén.3:1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho.


Sí. Ese pasaje lo conozco. Es muy famoso.
Es que me confundiste. En el post. #154 hablas del DIABLO, y en el Génesis no se menciona al DIABLO.

Eli_yahu
06-may.-2019, 02:26
Sí. Ese pasaje lo conozco. Es muy famoso.
Es que me confundiste. En el post. #154 hablas del DIABLO, y en el Génesis no se menciona al DIABLO.

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

tosan
06-may.-2019, 02:41
Muy curioso… el último libro de la Biblia aclarando datos del primero.
Resulta que la Serpiente del Génesis no era tal serpiente, era el Diablo. Así lo aclara el Apocalipsis.
Pues Dios tardó bastante en aclarar las cosas. Todo el mundo creía que Eva había sido engañada por una serpiente. Hasta que fue escrito el Apocalipsis.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Eli_yahu
06-may.-2019, 02:43
Muy curioso… el último libro de la Biblia aclarando datos del primero.
Resulta que la Serpiente del Génesis no era tal serpiente, era el Diablo. Así lo aclara el Génesis.
Pues Dios tardó bastante en aclarar las cosas. Todo el mundo creía que Eva había sido engañada por una serpiente. Hasta que fue escrito el Génesis.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Quién es "todo el mundo" que creía eso? Tú? :001_smile:

tosan
06-may.-2019, 03:01
Quién es "todo el mundo" que creía eso? Tú? :001_smile:

He rectificado el mensaje del post. #163.

Tú, para demostrarme que la serpiente era el Diablo, has recurrido al Apocalipsis.
En el periodo que media entre el Génesis y el Apocalipsis no existía esa aclaración.

Eli_yahu
06-may.-2019, 08:38
He rectificado el mensaje del post. #163.

Tú, para demostrarme que la serpiente era el Diablo, has recurrido al Apocalipsis.
En el periodo que media entre el Génesis y el Apocalipsis no existía esa aclaración.
Tosan, el libro de Job se atribuye a Moisés. El relato que contiene se supone que Moisés lo conoció cuando vivía en Madián con su suegro. En esa zona vivían algunos descendientes de Abrahán que no eran israelitas, porque Abrahán y su sobrino Lot tuvieron descendientes que formaron muchísimas naciones ... y que aun hoy existen. Todas las regiones de Oriente que practican la circunscisión descienden de Abrahán.

En el relato de Job se menciona a Satanás.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová.(...)
2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
6 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!”. 7 De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová e hirió a Job con un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8 Y él procedió a tomar para sí un fragmento de vasija de barro con el cual rasparse; y estaba sentado en medio de ceniza.

Eso indica que por mucho tiempo se sabía perfectamente quién había sido el enemigo espiritual de Dios; el enemigo de la humanidad e instigador de la rebelión en los cielos, y en Edén. Eso es obvio, porque ningún ser humano por muy religioso que sea, cree que las serpientes pueden hablar. Los antiguos perfectamente sabían que si un animal habla, es porque alguien invisible lo hace hablar ... aunque Eva puede que en su inocencia no lo haya sabido en aquel momento. No es casualidad que las religiones paganas adoraran a las serpientes desde hace tanto tiempo; es obvio que Satanás las indujo a esa clase de adoración.

tosan
06-may.-2019, 09:44
El tema que estábamos tratando quedaba cerrado con mi respuesta del post. #165, que contestaba a tu pregunta del post. #164.
En el Génesis no se menciona a Satanás. Punto.
Tú, como no tienes argumentos para decir que esto no es así, quieres desviar la conversación a otro sitio: el libro de Job.
En este libro nada dice que la Serpiente fuera Satanás.
Céntrate en lo que se está hablando. No te vayas por vericuetos.
Si pretendes quedar por encima de tu interlocutor a toda costa, usando marrullerías, ten por seguro que te quedarás sin interlocutores.
Si quieres seguir charlando conmigo, contesta a lo que pregunto en el post. #157.

Eli_yahu
06-may.-2019, 09:52
Psss, qué violencia! :laugh:

tosan
06-may.-2019, 10:04
Psss, qué violencia! :laugh:

No te pongas la venda, cuando eres tú quien arrojas la piedra.

Eli_yahu
06-may.-2019, 10:07
No te pongas la venda, cuando eres tú quien arrojas la piedra.

Ah, qué? Y yo qué tengo que ver con tus alteraciones? :001_unsure:

tosan
06-may.-2019, 10:18
Prosigamos.

Dios acababa de crear todo. El hombre, los animales, las plantas, etc. No existía la muerte. Si no existía, no se conocía.
Cuando Dios amenazó a Adán que moriría si comía del fruto famoso. ¿Era consciente Adán de lo que suponía esta amenaza?
Ignoraba lo que era la muerte.
Mucho libre albedrío, pero era como un niño. Desconocía muchas cosas.
Los humanos creemos que los niños no pecan, porque ignoran las consecuencias de sus actos. Carecen de poder discernir entre el bien y el mal.
Adán y Eva, fueron los primeros “niños” de la Humanidad.
En este caso me refiero a niño en cuanto a inocencia.
Pudiera ser que las cosas no hayan sido como nos las han contado.

Eli_yahu
06-may.-2019, 10:22
Eran muy inocentes, pero eran personas con plena capacidad mental. Cuando Jehová les dijo que morirían, es obvio que ellos sabrían qué era .. por ejemplo, si Dios mismo les hubiera dicho de dónde habían salido y lo que significaba ese hecho. No es tan difícil de entender. :wink:

doonga
06-may.-2019, 10:37
.....
Pudiera ser que las cosas no hayan sido como nos las han contado.


¿te cabe alguna duda?
Aquí hay una explicación de porqué las cosas no son como las contaron.

Durante una clase de física en la escuela de ingeniería, mi profesor (que fue alumno de Heissemberg), empezó su primera clase de la siguiente forma.



Jóvenes, sepan ustedes que Para enseñar hay que mentir.

Cuando un niño le pregunta a su papá
>>"¿papito, cómo es la tierra?"
<<Hijo, la tierra es como una naranja.
Ahí el niño se va tranquilo, y sigue jugando.
Años después,
>>"papá, cuando te pregunté cómo es la tierra, me dijiste que era como una naranja --- pero, corta la tontera"
<<Tienes razón, hijo, la tierra es como una pelota de fútbol.
Ya cuando el hijo estudió algo de geometría, arremete nuevamente
>>Papá, pero eso de que la tierra es como una bola de fútbol...
<<tienes razón, hijo, la tierra es como una esfera

A los pocos años, el hijo se encuentra en la universidad, asistiendo a esta clase,
A la vuelta a casa, balbucea en voz alta,
<<chutas el viejo ignorante que es mi padre, y lo dijo lo suficientemente fuerte como para que el viejo le escuche.

Ahí el padre le responde
<<Hijo, La tierra es un geóide de revolución
-- ¿Pero acaso crees que hace 10 año eso me lo hubieses entendido?

tosan
06-may.-2019, 10:57
¿te cabe alguna duda?
Aquí hay una explicación de porqué las cosas no son como las contaron.

Durante una clase de física en la escuela de ingeniería, mi profesor (que fue alumno de Heissemberg), empezó su primera clase de la siguiente forma.

Más claro, ni el agua.
Lo malo sería que el adulto, antes el niño del relato, a pesar de las explicaciones de sus maestros, siguiera pensando que la tierra es como una naranja.

Eli_yahu
06-may.-2019, 11:05
Es muy fácil explicarle la muerte a un niño:

Ves este mosquito aquí? ZZZzzzzh
Plof ... Y ahora lo ves? Eso es estar muerto.

:lol:

doonga
06-may.-2019, 11:08
Es muy fácil explicarle la muerte a un niño:
Ves este mosquito aquí? ZZZzzzzh
Plof ... Y ahora lo ves. Eso es estar muerto.
:lol:

¿Recuerdas que el principio del tercero excluído no siempre se cumple?

tosan
06-may.-2019, 11:47
Jesús predicó las Bienaventuranzas, sermón bonito donde los haya. Dos mil años después ¿Se ha cumplido alguna de ellas?

A mi entender, no se ha cumplido ninguna. Como su reino no es de este mundo...

Eli_yahu
06-may.-2019, 11:54
A mi entender, no se ha cumplido ninguna. Como su reino no es de este mundo...

No para el mundo, pero en el pueblo de los testigos de Jehová mundial, ya tenemos la idea de cómo es vivir en hermandad, en paz, y con amor entre unos y otros. El mundo no puede conocer esa sensación, porque Jesús ha comenzado a reinar en su pueblo (aunque no ha ejercido todavía en todo el planeta), y ya gozamos de una muestra palpable de cómo será cuando lo haga en toda la tierra. :wink:

doonga
06-may.-2019, 13:02
porque Jesús ha comenzado a reinar en su pueblo (aunque no ha ejercido todavía en todo el planeta)

Cómo que no? -- si en 1914 él destruyó todos los gobiernos de la tierra, ¿ya lo olvidaste?.:lol::lol:

tosan
07-may.-2019, 00:59
No para el mundo, pero en el pueblo de los testigos de Jehová mundial, ya tenemos la idea de cómo es vivir en hermandad, en paz, y con amor entre unos y otros. El mundo no puede conocer esa sensación, porque Jesús ha comenzado a reinar en su pueblo (aunque no ha ejercido todavía en todo el planeta), y ya gozamos de una muestra palpable de cómo será cuando lo haga en toda la tierra. :wink:

Es una respuesta un poco ambigua.
A ver si he entendido: Las bienaventuranzas ya se están cumpliendo sobre algunas personas; y esas personas están dentro del pueblo de los testigos de Jehová. ¿Es así?

tosan
07-may.-2019, 01:04
Hay dos pasajes en la Biblia en que hablan unos animales.
La serpiente con Eva, y la burra con Balaam.
Resulta extraordinario que animales hablen. Sin embargo, lo verdaderamente extraordinario es el comportamiento de las personas que los oyen hablar.
Estas personas no se extrañan. Como si hablar un animal fuera la cosa más normal del mundo.
Eva se pone de conversación con la serpiente tan tranquila. Incluso le detalla los pormenores del aviso de Dios sobre el árbol.
Lo de Eva se entiende. Todo era nuevo para ella.

Lo de Balaam ya es el no va más:
La burra le habla quejándose. Balaam, en lugar de salir corriendo, o quedarse atónito, le dice que si tuviera una espada la mataba.
¡Que barbaridad, con lo que valdría una burra hablando!
Además, esa burra no sólo hablaba, también filosofaba.
¿Es creíble el comportamiento de estas personas?
No digo ya el que hablaran los animales. Que también tiene tela.

doonga
07-may.-2019, 08:52
También hay un pasaje de la biblia que narra cuando Ellos expulsan a Adán y su familia del paraíso, porque los hombres se tornaron igual que Ellos.

De un instante para otro ya no estaban allá, sino aquí.

Aquí Adán y Eva tuvieron hijos.
Aquí fue la triste situación de las envidias y los celos de caín -- el primer asomo de la imagen y semejanza del hombre con Dios (yo soy un Dios celoso).
Aquí fue cuando caín tuvo su primer hijo.

Pero, .... --- ¿hijos de qué mujer?

Acabo de leer un asunto interesante al respecto que desconocía: es el faccsímil del juicio en contra de un profesor de secundaria que violó la ley que prohibía hablar de la teoría de la evolución de Darwin en los colegios de los EEUU. EL interrogado fue uno de los abogados que integraban el juicio.




P - ¿Has descubierto de donde Caín obtuvo su esposa?

R - No, señor; eso se lo dejo a los agnósticos.

P - ¿Nunca has tratado de descubrirlo?

R - Nunca he intentado descubrir.

P - ¿Nunca has intentado descubrir?

R - No.

P - La Biblia dice que él tuvo esposa, ¿verdad? ¿Había otras personas en la tierra en ese tiempo?

R - No puedo decir.

P - No puedes decir. ¿Nunca te interesó?

R - Nunca me interesó.

P - ¿No hay información de que otras personas existieran, pero Caín tomó una esposa?

R - Eso es lo que la Biblia dice.

P - ¿De dónde salió ella no sabes?
(1)




(1)The World’s Most Famous Court Trial, Tennessee Evolution Case [El Juicio en Corte Más Famoso del Mundo, El Proceso de Evolución en Tennessee] (un reporte palabra por palabra), Bryan College (reimpreso de la edición original), p. 302, 1990. (https://www.lawbookexchange.com/pages/books/21232/clarence-darrow-william-j-bryan/the-worlds-most-famous-court-trial-tennessee-evolution-case)

tosan
07-may.-2019, 09:36
También hay un pasaje de la biblia que narra cuando Ellos expulsan a Adán y su familia del paraíso, porque los hombres se tornaron igual que Ellos.

De un instante para otro ya no estaban allá, sino aquí.

Aquí Adán y Eva tuvieron hijos.
Aquí fue la triste situación de las envidias y los celos de caín -- el primer asomo de la imagen y semejanza del hombre con Dios (yo soy un Dios celoso).
Aquí fue cuando caín tuvo su primer hijo.

Pero, .... --- ¿hijos de qué mujer?

Acabo de leer un asunto interesante al respecto que desconocía: es el faccsímil del juicio en contra de un profesor de secundaria que violó la ley que prohibía hablar de la teoría de la evolución de Darwin en los colegios de los EEUU. EL interrogado fue uno de los abogados que integraban el juicio.






(1)The World’s Most Famous Court Trial, Tennessee Evolution Case [El Juicio en Corte Más Famoso del Mundo, El Proceso de Evolución en Tennessee] (un reporte palabra por palabra), Bryan College (reimpreso de la edición original), p. 302, 1990. (https://www.lawbookexchange.com/pages/books/21232/clarence-darrow-william-j-bryan/the-worlds-most-famous-court-trial-tennessee-evolution-case)

A todas luces “respuestas brillantes”. Y eso que se trataba de un experto en la Biblia.

tosan
07-may.-2019, 10:09
También hay un pasaje de la biblia que narra cuando Ellos expulsan a Adán y su familia del paraíso, porque los hombres se tornaron igual que Ellos.



Te refieres a este:

GENESIS (3:22-24)
<<22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida>>.

doonga
07-may.-2019, 10:19
Te refieres a este:

GENESIS (3:22-24)
<<22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida>>.

Efectivamente, me refiero a ese pasaje

tosan
08-may.-2019, 01:17
No es verdad que la serpiente engañara a Eva.
La serpiente no le mintió.
La serpiente dijo:
“No moriréis; sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y
el mal”.

Tan pronto como comieron, sucedió esto.
“Y fueron abiertos los ojos de ambos, y supieron que estaban desnudos”.

Lo que quiere decir que comenzaron a razonar, a tener consciencia de sí. Vieron lo que antes no veían.

Solamente les faltaba comer del árbol de la Vida, que lo tenían a mano.
Dios no les dio tiempo a usar la razón recién adquirida.
Transcribo lo que confirma esto:

GENESIS (3:22-24)
<<22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida>>.

doonga
08-may.-2019, 07:09
Iba, precisamente, a escribir lo mismísimo que escribiste, respecto a que no hubo engaño por parte de la serpiente, todo lo contrario.

Les dijo la pura verdad.

tosan
09-may.-2019, 00:48
No es cierto que la muerte aparezca como consecuencia de la desobediencia de Adán. La muerte apareció cuando apareció la vida.
Y el devenir de ambas ha sido paralelo.

Desde el comienzo de la vida hasta la aparición del hombre, la muerte siempre ha estado presente. Todos los seres vivientes en este periodo no tenían consciencia de ella. La muerte solamente era un hecho.

Cuando la evolución, en el transcurso de millones de años, hizo que un animal llegara a ser inteligente (el hombre), apareció la muerte como idea; como concepto. El hombre, dotado de razonamiento, fue consciente de su propia existencia. Fue consciente de que su final seria el de sus antepasados: La muerte.

Quiero que quede claro que es una opinión mía. Sólo una opinión.

tosan
09-may.-2019, 12:10
“y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”. (Génesis 6:2)

¿Quiénes era esos hijos de Dios?

Mormonologo
09-may.-2019, 12:52
“y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”. (Génesis 6:2)

¿Quiénes era esos hijos de Dios?

Más importante aún
Quiénes eran esas hijas hermosas?

tosan
09-may.-2019, 13:03
Más importante aún
Quiénes eran esas hijas hermosas?

Bueno, en general les gustaban las mujeres, aunque escogieron.

Eli_yahu
09-may.-2019, 13:28
Una aclaración de términos, para que se entienda bien la Biblia: cuando la Biblia dice que los hijos de Dios se fijaron en las hijas de los hombres, esta última frase es literalmente HIJAS DE ADÁN, así que el contraste es obvio: los hijos de Dios NO ERAN hijos de Adán.

tosan
09-may.-2019, 13:46
Una aclaración de términos, para que se entienda bien la Biblia: cuando la Biblia dice que los hijos de Dios se fijaron en las hijas de los hombres, esta última frase es literalmente HIJAS DE ADÁN, así que el contraste es obvio: los hijos de Dios NO ERAN hijos de Adán.

¿Qué traducción tiene “hombres” en este versículo?

“Y ACAECIÓ que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,” (Génesis 6:1)

Eli_yahu
09-may.-2019, 13:50
¿Qué traducción tiene “hombres” en este versículo?

“Y ACAECIÓ que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,” (Génesis 6:1)
Ahí no, pero cualquiera que escojas dice luego:


Gén.6:2 (RV1960) que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

doonga
09-may.-2019, 14:31
Una aclaración de términos, para que se entienda bien la Biblia: cuando la Biblia dice que los hijos de Dios se fijaron en las hijas de los hombres, esta última frase es literalmente HIJAS DE ADÁN, así que el contraste es obvio: los hijos de Dios NO ERAN hijos de Adán.


O sea, queda claro que "el hijo del hombre", literalmente es Hijo de Adán.
Pero resulta que por ser "hijo de Dios NO ERA hijo de Adán".

Eli_yahu
09-may.-2019, 14:49
O sea, queda claro que "el hijo del hombre", literalmente es Hijo de Adán.
Pero resulta que por ser "hijo de Dios NO ERA hijo de Adán".
En la Biblia (solo en hebreo) para decir "ser humano" se dice simplemente ADÁN o "hijo de Adán" ... porque la humanidad es una raza de entre las criaturas de Dios inteligentes. Cuando en Gén.6:1 dice "comenzaron los hombres a multiplicarse" lo que dice literalmente es "comenzó ADÁN a multiplicarse".

Jesús puede ser considerado "hijo del hombre" en el sentido de que fue un humano completo, aunque perfecto al igual que Adán. Llegó a ser un hijo de Dios al nacer perfecto, al ser aprobado por Dios y al ser resucitado en espíritu posteriormente. En las visiones celestiales se destaca a veces su etapa como humano:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

PERO ... ATENCIÓN: en ese texto no dice literalmente HIJO DE ADÁN, porque por casualidad, o no tanto, ese texto fue escrito en arameo y no en hebreo. En arameo "hijo del hombre" es var ’enásch NO ben adam. Interesante, verdad?

Tampoco en griego se dice "hijo de Adán", sino sencilla y llanamente υἱὸν ἀνθρώπου (literalmente: hijo de hombre) como en Rev.14:14.

doonga
09-may.-2019, 16:39
En otras palabras, maní.

tosan
10-may.-2019, 01:21
Nos quedamos mirando las flores de la orilla del camino, y se nos olvidó que debíamos llegar a un destino.

Sigue en el aire la pregunta: ¿Quiénes eran esos hijos de Dios?

tosan
10-may.-2019, 14:20
“y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”. (Génesis 6:2)

¿Quiénes era esos hijos de Dios?

Como veo que nadie me aclara “quienes eran los hijos de Dios”, me he puesto a investigar por mi cuenta:

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4)

La aclaración y ampliación de este versículo la encontrarán en la Mitología griega. ¿No lo recuerdan?

Los semidioses son personajes nacidos de la unión de un mortal y de un dios (muchos de ellos son hijos de Zeus).

“Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”

Podrían ser estos: Tántalo, Edipo, Cécrope, Heracles, Aquiles, Perseo y muchos más.

doonga
10-may.-2019, 14:29
... no se escucha nada

Eli_yahu
10-may.-2019, 14:30
Como veo que nadie me aclara “quienes eran los hijos de Dios”, me he puesto a investigar por mi cuenta:

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4)

La aclaración y ampliación de este versículo la encontrarán en la Mitología griega. ¿No lo recuerdan?

Los semidioses son personajes nacidos de la unión de un mortal y de un dios (muchos de ellos son hijos de Zeus).

“Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”

Podrían ser estos: Tántalo, Edipo, Cécrope, Heracles, Aquiles, Perseo y muchos más.
Tosan, los hijos de Dios del relato bíblico es los hijos de Dios que se mencionan en Job que existían en los cielos antes de la creación del hombre. Te dije antes que el contraste se notaba cuando analizabas la expresión hijas de los hombres, que es literalmente hijas de Adán. Por tanto, esos hijos de Dios no eran humanos, o de otro modo el haberse fijado en las humanas hubiera sido algo de lo más normal del mundo y nada digno de mencionar de forma tan especial.


En cuanto a las mitologías antiguas, los semidioses de muchos relatos se basan en los hijos de los ángeles con las mujeres. Todos ellos fueron ahogados en el Diluvio, mientras que sus padres angelicales se despojaron de aquellos cuerpos temporales que se hicieron para poder convivir entre los humanos. Lo que ellos hicieron es semejante a los demás relatos que presenta la Biblia de ángeles que se presentaron en forma humana y luego desaparecieron de la vista de sus espectadores.


La propia Biblia dice que esos "semidioses" fueron llamados "héroes" en la antigüedad. Eso quiere decir que fueron personajes principales en epopeyas antiguas que sucedieron realmente antes del Diluvio. Esas epopeyas quedaron escritas en documentos prediluvianos que por una razón u otra se rescataron después del Diluvio, o recontadas en nuevas formas por los descendientes de Noé que no siguieron siendo fieles a Jehová. Son tan antiguos estos hechos que han quedado solo como mitos de muchas civilizaciones antiguas, pero su base es real.

tosan
11-may.-2019, 01:17
A Eli:

Sobre lo que dices en tu post. #201, voy a hacer algunas consideraciones:

-El libro de Job se trata de un libro poético y, por lo tanto, su contenido está escrito alegóricamente.
-Los ángeles son espíritus puros. Los ángeles no tienen sexo.
-Si esto es así ¿Por qué desearon a las hijas de los hombres?
-¿De dónde sacaron los cuerpos para poder engendrar?
-El semen que fecundó a la hijas de los hombres ¿Era divino o humano?
-Cuando llegó el Diluvio y se despojaron de los cuerpos ¿A dónde fueron?
-No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer.
-¿Dios dio permiso para esta aventura?

Mantengo lo que dije de la Mitología griega. Es mucho más explicita sobre este asunto que la Biblia.

Eli_yahu
11-may.-2019, 04:45
Querías saber quiénes son esos "hijos de Dios" que se mencionan en Gén.6, verdad? De eso se trató mi respuesta. La Biblia dice algunas más cosas sobre eso, y ayuda a resolver otras preguntas ... pero no es ese el asunto a que más tiempo dedicamos.

Si a tí te parece que la mitología griega es más explícita, pues entonces estudia la mitología griega ... nadie te lo impide.

tosan
11-may.-2019, 05:51
Querías saber quiénes son esos "hijos de Dios" que se mencionan en Gén.6, verdad? De eso se trató mi respuesta. La Biblia dice algunas más cosas sobre eso, y ayuda a resolver otras preguntas ... pero no es ese el asunto a que más tiempo dedicamos.

Si a tí te parece que la mitología griega es más explícita, pues entonces estudia la mitología griega ... nadie te lo impide.

Lo cual quiere decir que no andáis fuertes en ese tema.
En diversas ocasiones, en mi ciudad, he charlado con algunos TJ (a los que aprecio).
He comprobado que en el tema de “los hijos de Dios” divagan un poco. Me refiero a los mencionados en Génesis 6.
Eso sí, todos usan la palabra “Nefilim” al tratar de este asunto.
La respuesta que has dado suscita ciertas cuestiones, a mí por lo menos.
Las he expuesto. Tú te has limitado a no contestar ninguna. Estás en tu derecho.

Eli_yahu
11-may.-2019, 06:05
Lo cual quiere decir que no andáis fuertes en ese tema.
En diversas ocasiones, en mi ciudad, he charlado con algunos TJ (a los que aprecio).
He comprobado que en el tema de “los hijos de Dios” divagan un poco. Me refiero a los mencionados en Génesis 6.
Eso sí, todos usan la palabra “Nefilim” al tratar de este asunto.
La respuesta que has dado suscita ciertas cuestiones, a mí por lo menos.
Las he expuesto. Tú te has limitado a no contestar ninguna. Estás en tu derecho.
Tú lo puedes traducir como quieras ... no es importante. :001_cool:

tosan
11-may.-2019, 09:39
En el supuesto de que Adán y Eva no hubieran pecado, ¿Seguirían viviendo en la tierra en la actualidad?

Eli_yahu
11-may.-2019, 09:42
En el supuesto de que Adán y Eva no hubieran pecado, ¿Seguirían viviendo en la tierra en la actualidad?
Sí, estuvieran viviendo, porque la muerte fue la consecuencia de su pecado ... Así lo explica la Biblia por todos lados, no solo en Génesis.
El árbol de la vida ha de haber sido otra cosa diferente: algo como una promesa de protección de su seguridad, porque aunque un ser humano pueda vivir para siempre, todavía su integridad sigue en peligro, como si se cae de alguna altura, tropieza y se corta una arteria, o cosas así.

tosan
11-may.-2019, 09:55
Sí, estuvieran viviendo, porque la muerte fue la consecuencia de su pecado ... Así lo explica la Biblia por todos lados, no solo en Génesis.
El árbol de la vida ha de haber sido otra cosa diferente: algo como una promesa de protección de su seguridad, porque aunque un ser humano pueda vivir para siempre, todavía su integridad sigue en peligro, como si se cae de alguna altura, tropieza y se corta una arteria, o cosas así.

Seamos realistas:
Saca una calculadora y empieza a hacer cálculos:

Inmortales. Con posibilidad de reproducirse. Con orden expresa de reproducirse.
¿Cuántas personas habría hoy día sobre la tierra?

Eli_yahu
11-may.-2019, 09:57
Seamos realistas:
Saca una calculadora y empieza a hacer cálculos:

Inmortales. Con posibilidad de reproducirse. Con orden expresa de reproducirse.
¿Cuántas personas habría hoy día sobre la tierra?

Jehová le dijo al hombre "reprodúzcanse y llenen la tierra" (Gén.1:28). No le dijo que la desbordara. :001_rolleyes:

tosan
11-may.-2019, 12:14
Jehová le dijo al hombre "reprodúzcanse y llenen la tierra" (Gén.1:28). No le dijo que la desbordara. :001_rolleyes:


Respuesta no correcta.

Eli_yahu
11-may.-2019, 12:15
Respuesta no correcta.
No te gusta? :huh:

Eli_yahu
11-may.-2019, 12:22
Seamos realistas:
Saca una calculadora y empieza a hacer cálculos:

Inmortales. Con posibilidad de reproducirse. Con orden expresa de reproducirse.
¿Cuántas personas habría hoy día sobre la tierra?

Qué tal ésta?

Y si la esterilidad natural que llega con el tiempo a todos los seres humanos (hombres y mujeres) es un proceso que fue establecido así a propósito desde un principio?


O ésta?

Y si en algún momento del futuro Jehová tiene pensado poblar otros planetas que prepare para eso?


O ésta?

Y si Jehová puede hacer que la humanidad entera ya no se reproduzca para que los que existen hasta ese punto sean suficientes para el propósito que tenía originalmente?

Tienes para escoger. Te complace alguna opción? :confused1:

Eli_yahu
11-may.-2019, 12:24
(...) Inmortales. Con posibilidad de reproducirse. (...)
Sobre el detalle de "inmortales" una nota:
los humanos no son inmortales, ni aunque sean perfectos, ni aunque tengan vida eterna. :wink:

tosan
11-may.-2019, 12:32
Qué tal ésta?

Y si la estirilidad natural que llega con el tiempo a todos los seres humanos (hombres y mujeres) es un proceso que fue establecido así a propósito desde un principio?


O ésta?

Y si en algún momento del futuro Jehová tiene pensado poblar otros planetas que prepare para eso?


O ésta?

Y si Jehová puede hacer que la humanidad entera ya no se reproduzca para que los que existen hasta ese punto sean suficientes para el propósito que tenía originalmente?

Tienes para escoger. Te complace alguna opción? :confused1:

Respuesta incorrecta. Y además, estás involucrando a Jehová para que te resulta este problema.

Eli_yahu
11-may.-2019, 12:37
Respuesta incorrecta. (...)
No te gusta nada? Pues vale. :001_rolleyes:

tosan
11-may.-2019, 13:06
[QUOTE]
Qué tal ésta?
Y si la esterilidad natural que llega con el tiempo a todos los seres humanos (hombres y mujeres) es un proceso que fue establecido así a propósito desde un principio?

La esterilidad natural existe desde siempre. Antes de esa esterilidad creas un montón de hijo. Propuesta no válida.


O ésta?
Y si en algún momento del futuro Jehová tiene pensado poblar otros planetas que prepare para eso?


Esta opción podría ser. Es el argumento de las películas de ciencia ficción actuales. Pero eso sería cosa de la ciencia. Propuesta no válida.


O ésta?
Y si Jehová puede hacer que la humanidad entera ya no se reproduzca para que los que existen hasta ese punto sean suficientes para el propósito que tenía originalmente?


Eso es muy viejo. Ya lo han intentado otros con las guerras. Y con las guerras mundiales. Propuesta no válida.


Tienes para escoger. Te complace alguna opción?

Respuesta incorrecta.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:13
Esta fue la última respuesta que te dí. Confórmate ... y deja el jueguito que aquí todos somos adultos. Recuerda que vas a recibir respeto en la medida que lo dés.
No te gusta nada? Pues vale. :001_rolleyes:

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:18
Ese asunto de qué tal si es especulativo, un problema ficticio que tú te creas en tu mente, que nunca sucedió ... Mis respuestas son igual de ficticias, porque responden a tu problema ficticio. A una cosa la otra ... Yo no tengo ningún problema; lo tienes tú, así que no pretendas que yo tenga que dar solución a tu inquietud ficticia ... :001_rolleyes:

tosan
11-may.-2019, 13:23
Prosigamos.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:25
Ahora estoy ocupado. Mientras tanto ... prosigue. :biggrin:

tosan
11-may.-2019, 13:39
Ahora estoy ocupado. Mientras tanto ... prosigue. :biggrin:

Sé un poco más comedido. En ocasiones llaman a mi puerta correligionarios tuyos. Les digo que yo, tiempos atrás, creí en la Biblia.
Les digo amablemente que no pierdan el tiempo conmigo, puesto que vengo de vuelta. Y si hace calor, les ofrezco un vaso de agua; cosa que no aceptan. Pero nos despedimos casi como si fuéramos amigos.
Por favor, Eli. Desde Internet no fastidies a los que patean la calle. El concepto que tengo hasta ahora de los TD, es que son buenas personas; al margen de sus creencias.

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:42
Yo ya te dí tu vasito de agua y lo tiraste delante de mi cara. Vamos, deja esa línea de chantaje emocional que no te vá a funcionar conmigo. Sigue en lo tuyo ... alguien te responderá. Si me quieres poner a trabajar para tí me dices ... para acordar un salario. :D

tosan
11-may.-2019, 13:43
... y por favor, deja que el último mensaje que aparezca en "Voces del pasado" sea el mío. Veo una tremenda cantidad de hilos en que apareces tú como último mensaje. Por favor...

Eli_yahu
11-may.-2019, 13:48
Entonces no los dirijas a mí, que parece que me estás llamando. Gracias.
Supongo que no deseas que participe de tus temas. Si es así: no tengo inconveniente. Tampoco participes de los míos. :001_smile:

tosan
11-may.-2019, 14:27
Entonces no los dirijas a mí, que parece que me estás llamando. Gracias.
Supongo que no deseas que participe de tus temas. Si es así: no tengo inconveniente. Tampoco participes de los míos. :001_smile:

Yo deseo que participen cuantos más, mejor. Pero nuestras opiniones y creencias, no tienen que ser necesariamente las de los otros. Veo que eres un forista de los más destacados; luego me interesa que participes en el hilo que he abierto. Tengo que avisar que no lo considero un hilo de debate, sino de opinión. Las opiniones se basan en las vivencias, y las vivencias forman parte del ser humano. Fui muy creyente. Ahora no. Pero considero que un creyente y un no creyente pueden intercambiar opiniones perfectamente. Es posible que tú y yo seamos antagonistas, pero tenemos algo en común: somos humanos.

tosan
11-may.-2019, 15:10
Parece ser que desde muy antiguo, los humanos recurrían a los sacrificios para calmar la cólera de los dioses. Incluso sacrificios humanos.
También parece ser que esa creencia era compartida en muchos lugares.
¿Por qué los humanos recurren a los sacrificios para calmar a sus dioses?
¿Alguien les dijo algo?

Y llegamos a la Biblia, Antiguo Testamento. Más de lo mismo. Sacrificios de animales para agradar a Jehová. Incluso Jehová le juega una mala pasada a Abraham; le manda sacrificar a su hijo Isaac. ¡No, hombre; era una prueba!

…Más de la Biblia, Nuevo Testamento. Ya no sirven los sacrificios de animales. Incluso Jesús arroja del Templo a los que estaban allí con una función social, se quiera o no. Vendían animales para que los creyentes que venían de lejos, y querían hacer una ofrenda a Jehová, pudieran comprarlos allí, y no tener que venir con ellos a cuestas.

Pero faltaba el mayor sacrificio nunca visto: Para compensar la ofensa cometida por Adán a Dios Padre, era necesaria la sangre de Dios Hijo. Y así se hizo.
Pero hacia falta más sangre. También murieron de muerte violenta once de sus apóstoles. Y muchísimos cristianos fueron sacrificados después.

¿Era necesaria tanta sangre para que germinara una religión?
¿Por qué los dioses, sea Uno o sean catorce, necesitan sangre para que perdonen?

tosan
12-may.-2019, 01:17
Ese asunto de qué tal si es especulativo, un problema ficticio que tú te creas en tu mente, que nunca sucedió ... Mis respuestas son igual de ficticias, porque responden a tu problema ficticio. A una cosa la otra ... Yo no tengo ningún problema; lo tienes tú, así que no pretendas que yo tenga que dar solución a tu inquietud ficticia ... :001_rolleyes:

Ni es un problema ficticio, ni tengo inquietud ficticia. Me limité a recordar el plan original de Dios antes del pecado, según la Biblia.

tosan
12-may.-2019, 09:10
Dudo mucho que Dios quiera comunicarse con el hombre. Le habría sido absolutamente fácil.

Se dice que la Biblia está inspirada por Dios; pudiera ser. Pero si usamos
la razón (facultad de discurrir que nos ha dado Dios), pudiéramos observar que esto no es así. De la Biblia han surgido bastantes religiones:
Judaísmo, Cristianismo e Islam. El Cristianismo se ha dividido en Católica, Ortodoxa y Protestante. Y esta última en otras ramas.

Cuesta trabajo creer que de la palabra de Dios surja la confusión. Si Dios hubiera querido comunicar algo, habría escogido escribanos más diáfanos. Que sus escritos no se prestaran a interpretaciones; de las que suele surgir el error.

Las líneas de los escritos de Dios serían claras y comprensibles hasta para los más incultos. Las líneas de la Biblia tienen que ser interpretadas por expertos doctores bíblicos. Y entre esos doctores andan a palos.

En ocasiones he hablado con otras personas sobre algún pasaje de la Biblia. Al dar mi punto de vista, me han dicho que ese pasaje no dice lo que parece que dice, ya que la aclaración de ese pasaje se encuentra en otro pasaje. Mi pregunta ¿Por qué se escribió el pasaje oscuro si también se iba a escribir el pasaje claro. ¡Que derroche de tinta y de trabajo!
¿Y quién juzga cual de los dos pasajes es el claro?

Dios no dejaría en manos de los hombres su palabra. Dios es bueno, pero no es tonto.

Dada la creencia que existe el Bien y el Mal ¿A quién beneficia esta profusión de religiones?

doonga
12-may.-2019, 11:06
Dios no dejaría en manos de los hombres su palabra. Dios es bueno,
Dios es una creación del hombre.
Es bueno, cuando al hombre le conviene.
Es perverso, cuando al hombre le conviene.



pero no es tonto.


Dios es tan tonto como el hombre.

El hombre ha inventado a Dios y luego se cree el cuento.
Eso si es ser tonto.

tosan
12-may.-2019, 11:19
Dios es una creación del hombre.
Es bueno, cuando al hombre le conviene.
Es perverso, cuando al hombre le conviene.




Dios es tan tonto como el hombre.

El hombre ha inventado a Dios y luego se cree el cuento.
Eso si es ser tonto.

Lo que he escrito es una opinión, en el caso que Dios existiera.
Desde luego, no sería como el de la Biblia. Ni actuaría como el de la Biblia.

doonga
12-may.-2019, 11:39
Desde luego, no sería como el de la Biblia. Ni actuaría como el de la Biblia.

Según Einstein, el Dios de la biblia representa la debilidad humana, y la biblia, un cuento básico y primitivo.

tosan
12-may.-2019, 13:10
Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
Leídos en la Biblia parecen normales.
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.


“Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho”. (Génesis 6:7)

El primer genocidio.

doonga
12-may.-2019, 13:16
“Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho”. (Génesis 6:7)

El primer genocidio.

Pero sin duda que está en los cielos, conforme la profecía que reza

"de los arrepentidos es el reino de los cielos".

tosan
12-may.-2019, 13:19
Pero sin duda que está en los cielos, conforme la profecía que reza

"de los arrepentidos es el reino de los cielos".

Pero a esos el Diluvio no les dió tiempo a arrepentirse. Eran muy malos. El cielo es para los buenos.

doonga
12-may.-2019, 13:24
Pero a esos el Diluvio no les dió tiempo a arrepentirse. Eran muy malos. El cielo es para los buenos.

Pero el arrepentido era Él, y siendo celoso no les iba a dar acceso a lo que andaba buscando, no iba a ser cosa que los malos se queden en el cielo, y Él se quedara marcando ocupado.

tosan
12-may.-2019, 13:33
Pero el arrepentido era Él, y siendo celoso no les iba a dar acceso a lo que andaba buscando, no iba a ser cosa que los malos se queden en el cielo, y Él se quedara marcando ocupado.


Eso demuestra que Jehova no es Dios. Dios no se puede arrepentir, porque no se puede equivocar.

doonga
12-may.-2019, 13:44
Eso demuestra que Jehova no es Dios. Dios no se puede arrepentir, porque no se puede equivocar.


bingo.....

tosan
13-may.-2019, 00:45
Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
Leídos en la Biblia parecen normales.
Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.


“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y también la luna, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”. (Josué 10:12-13)

Omitido por la Biblia:

Cuando Josué le dijo al sol que se detuviera, el sol le contestó. <<Hombre, Josué. No me digas que haga lo que siempre estoy haciendo “estarme quieto”. Si quieres alargar el día, díselo a la tierra; pero no te lo aconsejo. Lleva una velocidad de 1.700 km/h, y no se dónde terminaríais tú y tu hueste>>.

tosan
13-may.-2019, 10:53
Dios puede hacer y decir cosas que estén por encima de nuestra razón.
Dios no hace o dice cosas que estén en contra de nuestra razón.
Dios nos dio la razón (entre otras cosas), para que pudiéramos prevenirnos de los falsos profetas.
¡Úsala!

tosan
13-may.-2019, 12:39
En este instante en España va declinando la tarde, y la noche se acerca reclamando su sitio. Es el momento de poner en orden las ideas; de serenar el ánimo y leer algo bello. Algo escrito por alguien que tuvo las mismas inquietudes que nosotros; pero las supo expresar mejor.

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!…
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero…
-la tarde cayendo está-.
“En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día:
“ya no siento el corazón”.

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
“Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada”.

(Antonio Machado)

doonga
13-may.-2019, 14:55
O este poema de Goethe, que en español sonaría así:

Sobre las cumbres reina la calma,
en las copas apenas percibes un soplo
ya los pajarillos callan en el bosque
Aguarda tranquilo
pronto descansarás también!

MagAnna
13-may.-2019, 15:32
Aiiish! Tosan y Doonga! Magníficos aportes!! :001_tt1:
Si empezamos con esas grandes voces del pasado... :w00t::001_tt1:
Pero aquí ya son casi las doce y se me hace tarde sin remedio.

"Ya es hora de retirarnos; el horizonte se oscurece, el aire es cada vez más frío y empieza a levantarse la niebla.
Nunca como al anochecer conoce el hombre lo que vale su morada".

Frase de Wagner, personaje de "Fausto" del gran Johann Wolfgang von Goethe.


P.S.: No he tenido tiempo de leer este hilo entero, pero lo veo interesante y en cuanto tenga algo más de tiempo, creo poder aportar alguna cosilla...

doonga
13-may.-2019, 15:54
Hablando del Fausto.


Escrito está:
"En el principio era la palabra!"
¡Con esto ya tengo material en abundancia!
¿Quién me ayudará?
No puedo dar a la palabra
Un tan alto aprecio,
Tengo que traducirlo de otro modo,
Si el espíritu me ilumina
Escrito está:
En el principio era la consciencia.

Recuerda la primera línea,
Que tu pluma no se apresure
Es el punto
¿Todo esto funciona y crea?
Nooo, no funcionaría.
¡En el principio era la energía!

MagAnna
13-may.-2019, 16:17
(Jopetas, que lo leí ayer!!!!)
Hmm... versión 2: :D

"Mas ¡ay! pese a la mejor voluntad, no siento ya el contento brotar de mi pecho. Pero ¿por qué ha de agotarse tan presto el manantial dejándonos sedientos otra vez? ¡De ello tengo yo tanta experiencia…! Esta falta, empero, permite ser compensada, pues aprendemos a apreciar lo que está más alto que la tierra, suspiramos por una Revelación, que en ninguna parte brilla más augusta y bella que en el Nuevo Testamento. Siéntome impulsado a consultar el texto primitivo, a verter con fiel sentido el original sagrada a mi amada lengua alemana.

(Abre un libro y se dispone a trabajar.)

Escrito está: «En el principio era la Palabra»… Aquí me detengo ya perplejo. ¿Quién me ayuda a proseguir? No puedo en manera alguna dar un valor tan elevado a la palabra; debo traducir esto de otro modo si estoy bien iluminado por el Espíritu. –Escrito está: «En el principio era el sentido»… Medita bien la primera línea; que tu pluma no se precipite. ¿Es el pensamiento el que todo lo obra y crea?... Debiera estar así: «En el principio era la Fuerza»… Pero también esta vez, en tanto que esto consigno por escrito, algo me advierte ya que no atenga a ello. El Espíritu acude en mi auxilio. De improviso veo la solución, y escribo confiado: «En el principio era la Acción»."

(pp. 141-142)
Fausto, Johann Wolfgang von Goethe
(Cátedra, Madrid, 2005, 11ª ed.)

Fuente: https://www.um.es/tonosdigital/znum22/secciones/teselas-2-fausto.htm

doonga
13-may.-2019, 16:25
Buena.

Me quedo con la versión 2°.

La mía salió de la lengua materna en forma de un parto apresurado.

Como decía un amigo, traducido del chino al japonés con un diccionario, sin saber ni chino ni japonés.

Pero, dejando de lado las vanidades, el fausto es el único libro que me leí cuatro veces, aparte del texto que inspiró su apertura, de lo que he perdido la cuenta.

tosan
14-may.-2019, 00:15
Hoy me tomo un día de descanso. Los que visitan “Voces del pasado” merecen que no se les prive de los últimos post.

tosan
15-may.-2019, 01:05
No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

Hagamos una recapitulación de su vida.
Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.
También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).

Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

Resumiendo:
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

También parece ser que todo lo comentado anteriormente no llegó a los oídos de Poncio Pilato, prefecto de la provincia romana de Judea. Resulta extraño que, alguien colocado por Roma para contralar a los judíos, no tuviera espías que le informaran de lo que acontecía en el pueblo.

Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

¿Dónde estaban esas personas?
Quizá no eran tantas.

doonga
15-may.-2019, 07:51
¿Dónde estaban esas personas?
Quizá no eran tantas.
Una buena pregunta.
Aquí emito algunos pensamientos, que no necesariamente responden a tu pregunta, pero que encuentro afines.

¿donde estaban?
Las más relevantes estaban sentadas alrededor de un brasero escuchando un coro de gallos.

Y las restantes se preguntaban ¿qué será de ese jipi, te acuerdas de él?-- "parece que se metió en líos"

Posiblemente la historia de Jesucristo es parecida a la del Che, que luego de tanta farándula se ha convertido en una leyenda.

Van 52 años de la muerte del Che, y en sus biografías ya aparecen entremezclados asuntos reales con leyendas. (no hay milagros, porque ya no estamos en época para eso).

De manera análoga, la biografía más relevante de Jesucristo es la de Juan, escrita, también, 50 años más tarde de su muerte, aunque Pablo comenzó a referirse a Jesucristo alrededor del 45.

En nuestros días, donde tenemos bastante más información que la que disponían los habitantes de entonces, igual ha surgido una serie de leyendas, tal como sucedió en los años cero.

También hay personas que argumentan que "si fuese falso, nadie en su sano juicio se hubiese dejado matar por defender una leyenda falsa, un credo vacío y vano", lo cual es una afirmación temeraria: en el siglo pasado, millones "se dejaron matar" por pertenecer a una etnia, y en nuestros 2000 años de cultura judeocristiana, otros tantos se "dejaron matar" por aceptar creencias.

Quienes argumentan lo dicho olvidan que los cristianos, y los mencionados en el párrafo anterior, no se dejaron matar: fueron matados.

tosan
15-may.-2019, 08:12
Una buena pregunta.
Aquí emito algunos pensamientos, que no necesariamente responden a tu pregunta, pero que encuentro afines.

¿donde estaban?
Las más relevantes estaban sentadas alrededor de un brasero escuchando un coro de gallos.

Y las restantes se preguntaban ¿qué será de ese jipi, te acuerdas de él?-- "parece que se metió en líos"

Posiblemente la historia de Jesucristo es parecida a la del Che, que luego de tanta farándula se ha convertido en una leyenda.

Van 52 años de la muerte del Che, y en sus biografías ya aparecen entremezclados asuntos reales con leyendas. (no hay milagros, porque ya no estamos en época para eso).

De manera análoga, la biografía más relevante de Jesucristo es la de Juan, escrita, también, 50 años más tarde de su muerte, aunque Pablo comenzó a referirse a Jesucristo alrededor del 45.

En nuestros días, donde tenemos bastante más información que la que disponían los habitantes de entonces, igual ha surgido una serie de leyendas, tal como sucedió en los años cero.

También hay personas que argumentan que "si fuese falso, nadie en su sano juicio se hubiese dejado matar por defender una leyenda falsa, un credo vacío y vano", lo cual es una afirmación temeraria: en el siglo pasado, millones "se dejaron matar" por pertenecer a una etnia, y en nuestros 2000 años de cultura judeocristiana, otros tantos se "dejaron matar" por aceptar creencias.

Quienes argumentan lo dicho olvidan que los cristianos, y los mencionados en el párrafo anterior, no se dejaron matar: fueron matados.

En tu comentario, no me has dejado opciones a contradecirte.
Como siempre, considero tus opiniones certeras, concisas e incisivas.
En tu vocabulario, no existe el circunloquio. La hierba maligna que ahoga el diálogo.

doonga
15-may.-2019, 08:41
En tu comentario, no me has dejado opciones a contradecirte.
Como siempre, considero tus opiniones certeras, concisas e incisivas.
En tu vocabulario, no existe el circunloquio. La hierba maligna que ahoga el diálogo.

No todos opinan lo mismo, más bien me tratan de "hierba maligna" (y no solamente en este foro).
Nunca me ha gustado hacerme el griego con los griegos, y el romano con los romanos, o que me digan "que lindas tus palabras, que bien dicho": eso convertiría todo diálogo en monólogo: algo tan visto en este foro.

Es innegable que Jesucristo (no Jesús) ha tenido una influencia trascendental en nuestra cultura occidental, y por rebalse en gran parte del planeta.

Y los principios cristianos, que asumo y comparto, son muy poderosos y positivos, pero desafortunadamente, son principios empantadados y embetunados con leyendas y creencias destructivas, leyendas y creencias que yo he envasado en la máxima del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

Y, desafortunadamente, los credos, basados en la máxima gallega, han diseminado la intolerancia en una filosofía que predica justamente lo contrario.

De ahí que encuentro más saludables las raíces del cristianismo que se pueden encontrar en los escritos de Confucio, y no en los escritos de Moisés, como pretenden las organizaciones religiosas de las cuales estamos hablando.