PDA

Ver la Versión Completa : -----☺¿Será destruida la Tierra?



KIMO
23-abr.-2019, 08:20
Dios no va a permitir que los humanos acaben por completo
con la Tierra por culpa de la contaminación
y las guerras o cualquier otra causa.

Más bien, la Biblia dice que va a
“causar la ruina de los que están arruinando la tierra”
(Revelación [Apocalipsis] 11:18). ¿Cómo lo hará?:001_huh:

Mormonologo
23-abr.-2019, 09:24
No, eso lo sabe todo mundo, tema terminado..

KIMO
23-abr.-2019, 09:28
No, eso lo sabe todo mundo, tema terminado..

¿Que dice el libro de Mormón respecto a la tierra?

doonga
23-abr.-2019, 12:01
Dios no va a permitir que los humanos acaben por completo
con la Tierra por culpa de la contaminación
y las guerras o cualquier otra causa.

Más bien, la Biblia dice que va a
“causar la ruina de los que están arruinando la tierra”
(Revelación [Apocalipsis] 11:18). ¿Cómo lo hará?:001_huh:

La tierra acabará porque al sol se le acabará el combustible. De eso hay certeza absoluta.

Ahora, la tierra también podría acabar si tiene una colisión con algún cuerpo celeste de gran tamaño, pero eso solamente es una posibilidad.
Que el hombre acabe con la tierra es prácticamente imposible.
Posiblemente el hombre podría acabar con la vida sobre la tierra, pero no puede acabar con la tierra (al menos no con la tecnología que hay hasta la fecha).

Eli_yahu
23-abr.-2019, 12:25
La tierra acabará porque al sol se le acabará el combustible. De eso hay certeza absoluta.

Ahora, la tierra también podría acabar si tiene una colisión con algún cuerpo celeste de gran tamaño, pero eso solamente es una posibilidad.
Que el hombre acabe con la tierra es prácticamente imposible.
Posiblemente el hombre podría acabar con la vida sobre la tierra, pero no puede acabar con la tierra (al menos no con la tecnología que hay hasta la fecha).
De verdad te crees que puedes saber esas cosas ...

Dá hasta gracia, cuánta fe ponen algunos en lo que dicen los científicos del momento. Son como los dioses de los sin-dios. :biggrin:

... pero cómo se equivocan esos minidioses!!!! ;)

doonga
23-abr.-2019, 12:31
De verdad te crees que puedes saber esas cosas ...

Dá hasta gracia, cuánta fe ponen algunos en lo que dicen los científicos del momento. Son como los dioses de los sin-dios. :biggrin:

... pero cómo se equivocan!!!! ;)

Lo mismo decían cuando se afirmaba que la tierra es redonda.
QUienes decían que la tierra es redonda no hacían actos de fe, estimado.
Lo sabían con total exactitud, porque las evidencias físicas así lo establecían.

Es fácil decir que se equivocan cuando no existe ni capacidad ni voluntad de comprender las evidencias.

¿Dime una cosa, tú cuando te comunicas por internet, lo haces porque tienes fé en Jehová, o porque un grupo de científicos desarrolló los transistores, la internet y las baterías de litio que componen tu computadora?

Eli_yahu
23-abr.-2019, 12:35
No me gusta discutir ridiculeces ... disculpa la franqueza.

doonga
23-abr.-2019, 12:41
No me gusta discutir ridiculeces ... disculpa la franqueza.

Me recuerdas la fábula de la zorra en la viña.

Cuando careces de argumentos, no quieres discutir ridiculeces.

Recuerda que el tema es ¿será destruída la tierra?

Y yo te presento un argumento que demuestra que la tierra será destruída sin lugar a ninguna duda.


-Intenté con esfuerzo hacerme con esas uvas porque pensé que estaban maduras y serían un plato delicioso para un paladar exclusivo y refinado como el mío. Sin embargo, a medida que me fui acercando con mis saltos me di cuenta que no estaban maduras, sino verdes, por lo que ya no hallé motivo para ello, pues no me interesa comer uvas verdes. Sólo por eso dejé de saltar.

Eli_yahu
23-abr.-2019, 12:43
Esa es la clase de baboserías de quienes no tienen nada interesante que aportar ... Estaba esperando el momento en que llegarías al final y recomenzarías el ciclo normal al que se limita tu recorrido ... Eres tan predecible :001_unsure:

Por eso: a tu jaula leoncito.

doonga
23-abr.-2019, 12:49
Esa es la clase de baboserías de quienes no tienen nada interesante que aportar ... Estaba esperando el momento en que llegarías al final y recomenzarías el ciclo normal al que se limita tu recorrido ... Eres tan predecible :001_unsure:

Por eso: a tu jaula leoncito.

Para tí lo único interesante es lo que te metieron en la cabeza a martillazos.

Cualquier cosa que se sale de lo que publica la revista atalaya es babosería.

Desafortunadamente eres de un nivel de ignorancia y petulancia que grita al cielo.

maxicastag
23-abr.-2019, 16:33
El sol, antes de apagarse se expandirá quemando a la tierra con el calor y luego, si quedan rastros de la tierra luego de eso, esta se congelaría impidiendo cualquier tipo de vida en ella.

doonga
23-abr.-2019, 16:58
El sol, antes de apagarse se expandirá quemando a la tierra con el calor y luego, si quedan rastros de la tierra luego de eso, esta se congelaría impidiendo cualquier tipo de vida en ella.

Concuerdo plenamente contigo en que esa es la predicción de la astrofísica, teoría que está comprobada más allá de toda duda.

ojcr
23-abr.-2019, 17:11
La biblia indica que la tierra será habitada por los justos, menciona la maravillosa esperanza de vivir en un paraíso sobre la tierra restaurada (Salmos 37:29)

doonga
23-abr.-2019, 17:16
La biblia indica que la tierra será habitada por los justos, menciona la maravillosa esperanza de vivir en un paraíso sobre la tierra restaurada (Salmos 37:29)

Eso indica la biblia.
Tal vez la tierra sea habitada por los justos, en algún momento.

Pero la tierra será consumida cuando se acabe el combustible del sol.

doonga
25-abr.-2019, 07:54
En otras palabras:

Si, la tierra será destruida dentro de aproximadamente 1000 millones de años.

Para ser más preciso, esto ocurrirá en novecientos ochenta mil millones de años.

Esto según los últimos cálculos, ya que esa cantidad de años es múltiplo de 70.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 07:57
En otras palabras:

Si, la tierra será destruida dentro de aproximadamente 1000 millones de años.

Para ser más preciso, esto ocurrirá en novecientos ochenta mil millones de años.

Esto según los últimos cálculos, ya que esa cantidad de años es múltiplo de 70.
Pues si te pones de parte de Jehová y recibes Sus bendiciones, entonces quizás podremos decirte dentro de "aproximadamente 980 000 millones de años": Viste Doonga que estabas equivocado? :wink:

Y entonces tú mismo dirás: qué necio era yo entonces!!!

Suerte que nadie se vá a recordar de estos tiempos tan desagradables.

doonga
25-abr.-2019, 08:08
Pues si te pones de parte de Jehová y recibes Sus bendiciones, entonces quizás podremos decirte dentro de "aproximadamente 980 000 millones de años": Viste Doonga que estabas equivocado? :wink:

Y entonces tú mismo dirás: qué necio era yo entonces!!!

Suerte que nadie se vá a recordar de estos tiempos tan desagradables.

Cuando quieres saber cuándo llegará el tren a su destino, es cuestión de dividir la distancia por la velocidad: y eso lo sabes aplicando los conocimientos que provienen de la física.

Lo anterior lo afirmaste en otro postéo, para demostrar que sí aceptas, conoces y aplicas las leyes de la física.

Pero no aplicas la mismas leyes de la física para saber cuándo el sol agotará su combustible.

>Te lo explicaré:

El sol consume 600 millones de toneladas de hidrógeno por segundo.
La masa del sol es de 1.989 × 10^27 toneladas.

El resto del cálculo resulta simple. Supongo que pasaste la secundaria.

En todo caso, supongo que Dios hará que en la tierra broten abundantes frutos cuyo jugo podrás utilizar de protector solar.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 08:12
Yo creo en el Creador de todas las cosas ... un Creador con propósito, y que tiene el control total de toda Su creación ... Y tú?

doonga
25-abr.-2019, 08:19
Yo creo en el Creador de todas las cosas ... un Creador con propósito, y que tiene el control total de toda Su creación ... Y tú?

¿y qué pasó con la extinción del sol y con el cálculo?

Eli_yahu
25-abr.-2019, 08:24
¿y qué pasó con la extinción del sol y con el cálculo?
Y qué pasó con el Creador?

Hasta aquí contigo. Ni sé para qué pierdo tiempo. Eres además de aburrido ... otras cosas que mejor me callo. Adios, y probablemente te deje ahí metido para siempre ... cada vez vale menos la pena tratar de razonar contigo ... Los comentarios sobre la necedad que se han hecho últimamente en el foro no son falsos. Cuando veas que ya nadie quiere dialogar contigo, ni esos de los que tratas de fingir que eres amigo para que no te dejen solo ... verás el resultado de tus necedades. En fin ... el mar.

doonga
25-abr.-2019, 08:35
Y qué pasó con el Creador?

Hasta aquí contigo. Ni sé para qué pierdo tiempo. Eres además de aburrido ... otras cosas que mejor me callo. Adios, y probablemente te deje ahí metido para siempre ... cada vez vale menos la pena tratar de razonar contigo ... Los comentarios sobre la necedad que se han hecho últimamente en el foro no son falsos. Cuando veas que ya nadie quiere dialogar contigo, ni esos de los que tratas de fingir que eres amigo para que no te dejen solo ... verás el resultado de tus necedades. En fin ... el mar.

Ya estamos todos acostumbrados de que cambies de tema cuando te aprieta el zapato.

Cuando se te dan argumentos que provienen de la ciencia te aburres.
Y la razón es clara: la ciencia te contradice en muchas de tus creencias fundamentales.

Y que fácil resulta cambiar de tema, o de enterrar la cabeza en la arena.

Tú único argumento en favor de la eternidad del sol y de la tierra es que Dios habría creado una estrella distinta a las restantes estrellas, para que se te cumpla tu creencia.

Pero la ciencia ha encontrado que el sol es idéntico a las restantes estrellas.
Ahí dices "la ciencia está equivocada".
Pero para hablar por teléfono, la ciencia está en lo cierto.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 08:40
Sal.58:3 Los inicuos han sido perversos desde la matriz;
han andado errantes desde el vientre en adelante;
están hablando mentiras.
4 La ponzoña de ellos es como la ponzoña de la serpiente,
sordos como la cobra que tapa su oído,
5 que no quiere escuchar la voz de encantadores,
aunque alguien sabio esté atando con hechizos.
6 Oh Dios, quiébrales los dientes en la boca.
Rompe las quijadas mismas de leoncillos crinados, oh Jehová.

doonga
25-abr.-2019, 08:49
Qué bién te describe el salmo:


Los inicuos han sido perversos desde la matriz;
han andado errantes desde el vientre en adelante;
están hablando mentiras.

La vida limitada en tiempo del sol no es una mentira.


La ponzoña de ellos es como la ponzoña de la serpiente,


Está claro que para tí la ciencia es ponsoñoza.


sordos como la cobra que tapa su oído,
que no quiere escuchar la voz de encantadores,
aunque alguien sabio esté atando con hechizos.

Y claro, eres sordo como una tapia.

Mormonologo
25-abr.-2019, 08:51
Sal.58:3 Los inicuos han sido perversos desde la matriz;
han andado errantes desde el vientre en adelante;
están hablando mentiras.
4 La ponzoña de ellos es como la ponzoña de la serpiente,
sordos como la cobra que tapa su oído,
5 que no quiere escuchar la voz de encantadores,
aunque alguien sabio esté atando con hechizos.
6 Oh Dios, quiébrales los dientes en la boca.
Rompe las quijadas mismas de leoncillos crinados, oh Jehová.

primero kimo dice que la predestinacion no
y ahor dices que si, ponganse de acuerdo

Eli_yahu
25-abr.-2019, 08:51
Pro.2:10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, 13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad, 14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad; 15 aquellos cuyas sendas son torcidas, y que son sinuosos en su derrotero general

Mormonologo
25-abr.-2019, 08:57
Pro.2:10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, 13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad, 14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad; 15 aquellos cuyas sendas son torcidas, y que son sinuosos en su derrotero general

cuando quieras podemos volver al tema

Eli_yahu
25-abr.-2019, 08:58
Pro.10:27 El mismísimo temor de Jehová añadirá días, pero los años mismos de los inicuos serán acortados.
28 La expectación de los justos es un regocijo, pero la esperanza misma de los inicuos perecerá.
29 El camino de Jehová es una plaza fuerte para el exento de culpa, pero la ruina es para los practicantes de lo que es perjudicial.
30 En cuanto al justo, hasta tiempo indefinido no se le hará trastabillar; pero en cuanto a los inicuos, no seguirán residiendo en la tierra.
31 La boca del justo... esta da por fruto la sabiduría, pero la lengua de la perversidad será cortada.
32 Los labios del justo... estos llegan a conocer buena voluntad, pero la boca de los inicuos es perversidad.

Mormonologo
25-abr.-2019, 08:59
Pro.10:27 El mismísimo temor de Jehová añadirá días, pero los años mismos de los inicuos serán acortados.
28 La expectación de los justos es un regocijo, pero la esperanza misma de los inicuos perecerá.
29 El camino de Jehová es una plaza fuerte para el exento de culpa, pero la ruina es para los practicantes de lo que es perjudicial.
30 En cuanto al justo, hasta tiempo indefinido no se le hará trastabillar; pero en cuanto a los inicuos, no seguirán residiendo en la tierra.
31 La boca del justo... esta da por fruto la sabiduría, pero la lengua de la perversidad será cortada.
32 Los labios del justo... estos llegan a conocer buena voluntad, pero la boca de los inicuos es perversidad.

pero si uds andan trastabillando a cada rato?

Eli_yahu
25-abr.-2019, 09:02
Sal.28:3 No me arrastres con los inicuos y con los practicantes de lo que es perjudicial,
los que están hablando paz con sus compañeros, pero en cuyo corazón está lo que es malo.
4 Dales conforme a su actuar
y conforme a la maldad de sus prácticas.
Conforme a la obra de sus manos de veras dales.
Págales su propio obrar.
5 Porque no tienen aprecio a las actividades de Jehová,
ni a la obra de sus manos.
Él los demolerá y no los edificará.

Mormonologo
25-abr.-2019, 09:05
Sal.28:3 No me arrastres con los inicuos y con los practicantes de lo que es perjudicial,
los que están hablando paz con sus compañeros, pero en cuyo corazón está lo que es malo.
4 Dales conforme a su actuar
y conforme a la maldad de sus prácticas.
Conforme a la obra de sus manos de veras dales.
Págales su propio obrar.
5 Porque no tienen aprecio a las actividades de Jehová,
ni a la obra de sus manos.
Él los demolerá y no los edificará.

Mateo 5
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis con mal; antes a cualquiera
que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 y al que quisiere ponerte a pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 09:07
Pro.12:19 El labio de la verdad es el que será establecido firmemente para siempre, pero la lengua de falsedad no durará más de un momento.
20 El engaño está en el corazón de los que fabrican la maldad, pero los que aconsejan la paz tienen regocijo.
21 Nada perjudicial le acaecerá al justo, pero los inicuos son los que ciertamente estarán llenos de calamidad.
22 Los labios falsos son cosa detestable a Jehová, pero los que actúan en fidelidad le son un placer.
23 El hombre sagaz encubre conocimiento, pero el corazón de los estúpidos es uno que proclama tontedad.

Mormonologo
25-abr.-2019, 09:09
Pro.12:19 El labio de la verdad es el que será establecido firmemente para siempre, pero la lengua de falsedad no durará más de un momento.
.

pues esta durando desde 1879

Eli_yahu
25-abr.-2019, 09:10
Pro.14:32 A causa de su maldad, el inicuo será empujado abajo, pero el justo hallará refugio en su integridad.
33 En el corazón del entendido descansa la sabiduría, y en medio de los estúpidos llega a ser conocida.


Sal.37:10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

doonga
25-abr.-2019, 09:42
Pro.2:10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma,

La sabiduría está en el cerebro, y no en el corazón.
En el corazón se encuentran las emociones.


11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará,

Precisamente, eso es lo que hace con todos: y se llama instinto de supervivencia.


12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas,

¿hablas cosas perversas? -- porque yo no las hago.


13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad,

¿tú andas en los caminos de la oscuridad? -- porque yo no ando por esos lados.


14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad;

¿te regocijas haciendo el mal? porque yo me molesto mucho con quienes hacen el mal


15 aquellos cuyas sendas son torcidas, y que son sinuosos en su derrotero general


Bien torcidas tus sendas, estimado amigo, pues se basan en la fantasía y no en la realidad.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 09:46
Sal.9:16 Jehová es conocido por el juicio que ha ejecutado.
Por la actividad de sus propias manos el inicuo ha sido cogido en un lazo.

Pro.26:27 El que excava un hoyo caerá en el mismo, y el que hace rodar una piedra... a él vendrá de vuelta.

Is.3:11 ¡Ay del inicuo!... Calamidad; ¡pues el tratamiento [que] con sus propias manos [dispensó] le será dispensado a él!

maxicastag
25-abr.-2019, 10:01
¿Quieres citas bíblicas? pues ahí van:

2 Pedro 3:7

"7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."

2 Pedro 3:10

"10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Hebreos 1:10-11

"10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,"

Eli_yahu
25-abr.-2019, 10:32
Maxi, tienes que razonar de acuerdo a lo que dice en otros lugares para entender correctamente lo demás. Es muy fácil darse cuenta que el fuego devorador de "la tierra y los cielos" es simbólico: los cielos son la habitación de Dios, de Jesucristo y también de los ángeles fieles. Si los cielos van a ser quemados con fuego ... entonces hasta los ángeles fieles van a ser quemados y todo lo demás. :ohmy:

maxicastag
25-abr.-2019, 10:39
Maxi, tienes que razonar de acuerdo a lo que dice en otros lugares para entender correctamente lo demás. Es muy fácil darse cuenta que el fuego devorador de "la tierra y los cielos" es simbólico: los cielos son la habitación de Dios, de Jesucristo y también de los ángeles fieles. Si los cielos van a ser quemados con fuego ... entonces hasta los ángeles fieles van a ser quemados y todo lo demás. :ohmy:

Los cielos que citan los pasajes que cité son la atmósfera o el espacio sideral.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 10:44
Los cielos que citan los pasajes que cité son la atmósfera o el espacio sideral.
Y los ángeles fieles de Dios en qué cielos están? :biggrin:
Pero además, si limitas el significado de la palabra "cielos" en esos textos según como TÚ MISMO los quieres entender (pues eso de "siderales" no lo dice por ningún lado) ... porqué no limitas también el significado de la palabra "tierra" según lo que la propia Biblia dice?


Sal.78:69 Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Ecl.1:4 Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.

maxicastag
25-abr.-2019, 10:48
Y los ángeles fieles de Dios en qué cielos están? :biggrin:
Pero además, si limitas el significado de la palabra "cielos" en esos textos según como TÚ MISMO los quieres entender (pues eso de "siderales" no lo dice por ningún lado) ... porqué no limitas también el significado de la palabra "tierra" según lo que la propia Biblia dice?


Sal.78:69 Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Ecl.1:4 Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.

No están ni en la atmósfera ni en el espacio sideral sino que están en el llamado tercer cielo.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 10:54
No están ni en la atmósfera ni en el espacio sideral sino que están en el llamado tercer cielo.
Mmmh ... sigues interpretando los textos bajo tus propios supuestos ... pero aun así sigues evitando esto que dice la Biblia:


Sal.78:69 Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Ecl.1:4 Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.

maxicastag
25-abr.-2019, 10:56
Mmmh ... sigues interpretando los textos bajo tus propios supuestos ... pero aun así sigues evitando esto que dice la Biblia:


Sal.78:69 Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Ecl.1:4 Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.

Eso es en perspectiva humana, sólo quiere decir que mientras exista el ser Humano, la Tierra existirá. Pero cuando Jesús venga en su Segunda Venida comenzará la Eternidad y moraremos en el Cielo o Paraíso de Dios, (los salvos).

Eli_yahu
25-abr.-2019, 10:58
Eso es en perspectiva humana, sólo quiere decir que mientras exista el ser Humano, la Tierra existirá. Pero cuando Jesús venga en su Segunda Venida comenzará la Eternidad y moraremos en el Cielo o Paraíso de Dios, (los salvos).
Eso no parece muy convincente :001_unsure:

Sal.78:69 Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Ecl.1:4 Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.


Mira:


Is.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Mat.5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

maxicastag
25-abr.-2019, 11:00
¿Quieres citas bíblicas? pues ahí van:

2 Pedro 3:7

"7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."

2 Pedro 3:10

"10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Hebreos 1:10-11

"10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,"

Tu citas el A.T. yo te cito el N.T.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:01
Tu citas el A.T. yo te cito el N.T.
Esto no es del AT :wink:


Mat.5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

maxicastag
25-abr.-2019, 11:04
Esto no es del AT :wink:


Mat.5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Heredarán la Tierra prometida es decir el Paraíso de Dios.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:05
Y ésto tampoco es del AT:


Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.



Te parece razonable que Dios vaya a arruinar a los que están arruinando la tierra, y luego sea Él mismo el que la destruya? :huh:

maxicastag
25-abr.-2019, 11:11
Y ésto tampoco es del AT:


Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.



Te parece razonable que Dios vaya a arruinar a los que están arruinando la tierra, y luego sea Él mismo el que la destruya? :huh:

Si, yo también tengo algo que citarte del Apocalipsis:

Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:16
Si, yo también tengo algo que citarte del Apocalipsis:

Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."
Es andar en círculos, porque ahí se menciona exactamente lo mismo que en sentido simbólico nos dice Pedro. :wink:
Sabías que cuando Pedro cita esas palabras también dice que en el Diluvio Dios destruyó la tierra y los cielos de entonces? Ahí él mismo aclara lo que significa la palabra "tierra":

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios;
6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

maxicastag
25-abr.-2019, 11:17
Es andar en círculos, porque ahí se menciona exactamente lo mismo que en sentido simbólico nos dice Pedro. :wink:
Sabías que cuando Pedro cita esas palabras también dice que en el Diluvio Dios destruyó la tierra y los cielos de entonces? Ahí él mismo aclara lo que significa la palabra "tierra":


2Ped.3:6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Bla bla bla...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:23
Bla bla bla...
Mmmmh, interesante argumento. :001_unsure:
Por cierto, la primera vez que se mencionan los "cielos nuevos y tierra nueva" en la Biblia es aquí:

Is.65:17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”.

Sabías que el primer cumplimiento de esa profecía se refirió a la restauración de Jerusalén después del exilio? Nada de destruir tierra y cielos; lo que hizo fue purificar, como por fuego, una tierra que había sido contaminada por la desobediencia de Su propio pueblo ... como dijo por otro lado: hasta que pagara sus sábados.

Sabes porqué se habla de "fuego" cuando habla de purificar la tierra?

maxicastag
25-abr.-2019, 11:38
Mmmmh, interesante argumento. :001_unsure:
Por cierto, la primera vez que se mencionan los "cielos nuevos y tierra nueva" en la Biblia es aquí:

Is.65:17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”.

Sabías que el primer cumplimiento de esa profecía se refirió a la restauración de Jerusalén después del exilio? Nada de destruir tierra y cielos; lo que hizo fue purificar, como por fuego, una tierra que había sido contaminada por la desobediencia de Su propio pueblo ... como dijo por otro lado: hasta que pagara sus sábados.

Sabes porqué se habla de "fuego" cuando habla de purificar la tierra?

Bla bla bla...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:41
(...) Sabes porqué se habla de "fuego" cuando habla de purificar la tierra?
Quizás no sepas porqué la Biblia habla mucho del fuego para purificar y Jehová lo usa cuando se refiere a limpieza ... Te ayudo: desde la antigüedad se ha sabido que para lograr la pureza de un metal, éste debe pasarse por un horno con fuego a una temperatura que permita que la escoria o material contaminado del metal, suba arriba como una espuma. El metalero saca esa espuma y la desecha, y cuando termina el proceso, ya tiene un metal puro.

Qué buena comparación con pasar la tierra y los cielos por fuego, verdad?!! La Palabra de Dios es magnífica!!! :thumbup1:

maxicastag
25-abr.-2019, 11:47
¿Quieres citas bíblicas? pues ahí van:

2 Pedro 3:7

"7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."

2 Pedro 3:10

"10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Hebreos 1:10-11

"10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,"

Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:48
Bla bla bla...
El proceso de limpiar la tierra ya comenzó. La gente que es como escoria en el metal, ya sube como la espuma. Cuando el calor avance, y la espuma haya subido todo lo que tiene que subir, Jesús mismo la sacará, y la tierra habrá sido purificada como por fuego. El mensaje bíblico es como calor de un fuego abrasador ... Ayuda a que la espuma suba. :wink:

maxicastag
25-abr.-2019, 11:49
Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Aquí dice que pasaron, el mar ya no existe más. No habla de quemar si no te gusta ese argumento de quemar que te cito.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:54
No creo que existan personas a quienes les guste más lo que dice la Biblia que a los testigos de Jehová :001_smile:
... pero los testigos de Jehová estamos capacitados para ayudar a otros a que rectifiquen sus puntos de vista errados cuando interpretan la Biblia sin el conocimiento base necesario. Esos son los que se disgustan mucho ... porque creen que no necesitan ayuda. :001_unsure:


Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.


Cuando alguien responde con un "bla bla bla", es obvio que se cree muy seguro de sí mismo. Qué gran error! :crying:

maxicastag
25-abr.-2019, 11:56
Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Aquí dice que pasaron, el mar ya no existe más. No habla de quemar si no te gusta ese argumento de quemar que te cito.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 11:59
No creo que existan personas a quienes les guste más lo que dice la Biblia que a los testigos de Jehová :001_smile:
... pero los testigos de Jehová estamos capacitados para ayudar a otros a que rectifiquen sus puntos de vista errados cuando interpretan la Biblia sin el conocimiento base necesario. Esos son los que se disgustan mucho ... porque creen que no necesitan ayuda. :001_unsure:

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

Cuando alguien responde con un "bla bla bla", es obvio que se cree muy seguro de sí mismo. Qué gran error! :crying:
Pero es muy raro, que alguien que diga que la materia existía eternamente junto a Dios y que ÉL no la creó, crea que Dios vá a destruir tierra y cielos literales ... Como que falta algo de coordinación en esta clase de pensamiento ... no puede llegarse así a conclusiones correctas.

maxicastag
25-abr.-2019, 12:03
Pero es muy raro, que alguien que diga que la materia existía eternamente junto a Dios y que ÉL no la creó, crea que Dios vá a destruir tierra y cielos literales ... Como que falta algo de coordinación en esta clase de pensamiento ... no puede llegarse así a conclusiones correctas.

El espacio y la materia/energía son eternas pero Dios destruirá lo que modeló y nosotros no habitaremos por la eternidad en este universo. Estaremos en otro plano de la existencia.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:05
El espacio y la materia/energía son eternas pero Dios destruirá lo que modeló y nosotros no habitaremos por la eternidad en este universo. Estaremos en otro plano de la existencia.
Sin embargo, la Biblia dice que todo lo que existe, existe por la voluntad de Dios:


Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Es el razonamiento erróneo TÍPICO de quienes se apartan de lo que dice la Palabra de Dios y se creen sabios ellos mismos. :001_unsure:

maxicastag
25-abr.-2019, 12:09
Sin embargo, la Biblia dice que todo lo que existe, existe por la voluntad de Dios:


Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Es el razonamiento erróneo TÍPICO de quienes se apartan de lo que dice la Palabra de Dios y se creen sabios ellos mismos. :001_unsure:

Ya he explicado esto...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:12
Ya he explicado esto...
Qué "explicación" puede tener la idea de que Jehová no creó la materia, sino que la moldeó?
De dónde sale esa idea que es tan claramente opuesta a todo lo que dice la Biblia? :blink:

doonga
25-abr.-2019, 12:14
Te parece razonable que Dios vaya a arruinar a los que están arruinando la tierra, y luego sea Él mismo el que la destruya?

Razonable sería, pero antes habría que preguntarse varias cosas.

1) Existe Dios?
2) Asumiendo que Dios existe, ¿Dios es como el Dios de los TJ, o es como el Dios de Spinoza
3) Asumiendo que Dios es como el de los TJ, -- ¿estás seguro que Dios ya vió el final de la película?
4) Asumiendo que Dios SI vio el final de la película, ¿no se trataría de un caso de predestinación? -- o Dios no se hizo la pregunta de porqué el mundo llegó a la conclusión de que es necesaria una guerra final para no intervenir.

doonga
25-abr.-2019, 12:15
De dónde sale esa idea que es tan claramente opuesta a todo lo que dice la Biblia?

¿y te has hecho la pregunta de porqué los TJ tienen ideas que son claramente opuestas a la ciencia?

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:16
Sal.10:2 En su altivez, el inicuo sigue acaloradamente tras el afligido;
quedan prendidos por las ideas que han urdido.
3 Pues el inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma,
y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo;
le ha faltado al respeto a Jehová.
4 El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación;
todas sus ideas son: “No hay Dios”.
5 Sus caminos siguen prosperando en todo tiempo.
Tus decisiones judiciales están demasiado altas para el alcance de él;
en cuanto a todos los que le muestran hostilidad, él les lanza bufidos.
6 Ha dicho en su corazón: “No se me hará tambalear;
por generación tras generación [seré] uno que no se halle en calamidad”.

Mormonologo
25-abr.-2019, 12:20
¿y te has hecho la pregunta de porqué los TJ tienen ideas que son claramente opuestas a la ciencia?

Obvio! si no estudian, que mas podrias esperar?
es una religion que fomenta la ignorancia

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:21
Sal.53:1 El insensato ha dicho en su corazón:
“No hay Jehová”.
Han obrado ruinosamente y han obrado detestablemente en injusticia;
no hay quien haga el bien.
2 En cuanto a Dios, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres,
para ver si existe alguien que tenga perspicacia, alguien que busque a Jehová.

doonga
25-abr.-2019, 12:24
Definitivamente se te acabaron los argumentos, que comienzas a recitar salmos como si fuesen una respuesta a la pregunta hecha por tu correligionario ¿será destruida la tierra?

¿qué tiene que ver eso con "el insensato dice no hay Dios"?.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:26
Pro.10:23 Para el estúpido el ocuparse en conducta relajada es como un juego, pero la sabiduría es para el hombre de discernimiento.
24 Lo que al inicuo es espantoso... eso es lo que le vendrá; pero el deseo de los justos será otorgado. 25 Como cuando pasa el viento de tempestad, así el inicuo ya no es; pero el justo es un fundamento hasta tiempo indefinido.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:29
Qué "explicación" puede tener la idea de que Jehová no creó la materia, sino que la moldeó?
De dónde sale esa idea que es tan claramente opuesta a todo lo que dice la Biblia? :blink:
Entonces, Maxi, dime: de dónde sacaste esa idea que contradice abiertamente lo que dice la Biblia? :confused1:

maxicastag
25-abr.-2019, 12:31
Entonces, Maxi, dime: de dónde sacaste esa idea que contradice abiertamente lo que dice la Biblia? :confused1:

De una revelación privada y de una cita del libro de la Sabiduría.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:33
De una revelación privada y de una cita del libro de la Sabiduría.
Y no te has dado cuenta de que si recibes una "revelación", por muy defendida que sea en un libro no inspirado ... si contradice los Escritos sagrados, entonces es un engaño del enemigo de Dios? :sad:

Mormonologo
25-abr.-2019, 12:34
Y no te has dado cuenta de que si recibes una "revelación", por muy defendida que sea en un libro no inspirado ... si contradice los Escritos sagrados, entonces es un engaño del enemigo de Dios? :sad:

Pero no contradice pe

maxicastag
25-abr.-2019, 12:35
Y no te has dado cuenta de que si recibes una "revelación", por muy defendida que sea en un libro no inspirado ... si contradice los Escritos sagrados, entonces es un engaño del enemigo de Dios? :sad:

No. No necesariamente es así la cosa.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:37
No. No necesariamente es así la cosa.
Si contradice lo que dice la Escritura ... ? :scared:
Crees que el espíritu de Dios que hizo que la Biblia se escribiera, puede decir algo que después lo niegue, como si se contradijera a sí mismo? Qué idea tienes tú de lo que es el espíritu de Dios?
En realidad, de dónde vienen tus revelaciones, si no se ajustan a lo que el espíritu santo ya plasmó como sagrado? :confused1:

maxicastag
25-abr.-2019, 12:40
Si contradice lo que dice la Escritura ... ? :scared:
Crees que el espíritu de Dios que hizo que la Biblia se escribiera, puede decir algo que después lo niegue, como si se contradijera a sí mismo? Qué idea tienes tú de lo que es el espíritu de Dios?
En realidad, de dónde vienen tus revelaciones, si no se ajustan a lo que el espíritu santo ya plasmó como sagrado? :confused1:

La Biblia no es 100% infalible.

maxicastag
25-abr.-2019, 12:41
La Biblia no es 100% infalible.

Por ejemplo, el gran Diluvio no fue total sino de carácter local.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:48
Por ejemplo, el gran Diluvio no fue total sino de carácter local.
Eso no es lo que el espíritu de Dios dice ... Definitivamente estás muy desviado de la realidad. Todas tus "revelaciones" o son fantasías muy de tu imaginación, o son desvíos demoníacos muy intencionales.


Mat.24:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Ni el propio Jesucristo te apoya.


1Ped.3:20 (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.


Que Dios te ayude.

maxicastag
25-abr.-2019, 12:51
Eso no es lo que el espíritu de Dios dice ... Definitivamente estás muy desviado de la realidad. Todas tus "revelaciones" o son fantasías muy de tu imaginación, o son desvíos demoníacos muy intencionales.


Mat.24:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Ni el propio Jesucristo te apoya.



1Ped.3:20 (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.


Que Dios te ayude.

El Diluvio fue local, sucedió sólo en la región habitada por humanos de ese entonces.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 12:56
El Diluvio fue local, sucedió sólo en la región habitada por humanos de ese entonces.
Eso no es lo que dice la Palabra de Dios inspirada por espíritu:


Gén.7:6 Y Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio de aguas sobre la tierra. 7 De modo que entró Noé, y con él sus hijos, y su esposa, y las esposas de sus hijos, en el arca antes de [que empezaran] las aguas del diluvio. 8 De toda bestia limpia y de toda bestia que no es limpia, y de las criaturas voladoras y de todo lo que se mueve sobre el suelo, 9 entraron de dos en dos a donde Noé en el arca, macho y hembra, tal como Dios había mandado a Noé. 10 Y a los siete días resultó que las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el día diecisiete del mes, en este día fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa, y las compuertas de los cielos fueron abiertas. 12 Y siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. 13 En ese mismo día entró Noé —y con él Sem y Cam y Jafet, los hijos de Noé, y la esposa de Noé y las tres esposas de sus hijos— en el arca; 14 ellos y toda bestia salvaje según su género, y todo animal doméstico según su género, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra según su género, y toda criatura voladora según su género, todo pájaro, toda criatura alada. 15 Y siguieron yendo a Noé dentro del arca, de dos en dos, de toda clase de carne en la cual estaba activa la fuerza de vida. 16 Y los que iban entrando, macho y hembra de toda clase de carne, entraron, tal como le había mandado Dios. Después Jehová cerró tras él la puerta.
17 Y el diluvio siguió sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas siguieron aumentando y empezaron a llevar el arca, y esta estaba flotando muy por encima de la tierra. 18 Y las aguas se hicieron anegadoras y siguieron aumentando mucho sobre la tierra, pero el arca siguió yendo sobre la superficie de las aguas. 19 Y a grado tan grande anegaron la tierra las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas. 20 Hasta quince codos [por encima] las anegaron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas.
21 De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. 22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. 24 Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta días.

Te has dejado engañar por la filosofía del mundo.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:00
Eso no es lo que dice la Palabra de Dios inspirada por espíritu:


Gén.7:6 Y Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio de aguas sobre la tierra. 7 De modo que entró Noé, y con él sus hijos, y su esposa, y las esposas de sus hijos, en el arca antes de [que empezaran] las aguas del diluvio. 8 De toda bestia limpia y de toda bestia que no es limpia, y de las criaturas voladoras y de todo lo que se mueve sobre el suelo, 9 entraron de dos en dos a donde Noé en el arca, macho y hembra, tal como Dios había mandado a Noé. 10 Y a los siete días resultó que las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el día diecisiete del mes, en este día fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa, y las compuertas de los cielos fueron abiertas. 12 Y siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. 13 En ese mismo día entró Noé —y con él Sem y Cam y Jafet, los hijos de Noé, y la esposa de Noé y las tres esposas de sus hijos— en el arca; 14 ellos y toda bestia salvaje según su género, y todo animal doméstico según su género, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra según su género, y toda criatura voladora según su género, todo pájaro, toda criatura alada. 15 Y siguieron yendo a Noé dentro del arca, de dos en dos, de toda clase de carne en la cual estaba activa la fuerza de vida. 16 Y los que iban entrando, macho y hembra de toda clase de carne, entraron, tal como le había mandado Dios. Después Jehová cerró tras él la puerta.
17 Y el diluvio siguió sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas siguieron aumentando y empezaron a llevar el arca, y esta estaba flotando muy por encima de la tierra. 18 Y las aguas se hicieron anegadoras y siguieron aumentando mucho sobre la tierra, pero el arca siguió yendo sobre la superficie de las aguas. 19 Y a grado tan grande anegaron la tierra las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas. 20 Hasta quince codos [por encima] las anegaron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas.
21 De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. 22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. 24 Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta días.

Te has dejado engañar por la filosofía del mundo.

¿También te crees que la infinidad de especies de animales e insectos que hay hoy en el planeta provienen de los pocos que pudieron entrar en un arca?

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:04
¿También te crees que la infinidad de especies de animales e insectos que hay hoy en el planeta provienen de los pocos que pudieron entrar en un arca?
Tú no crees en la Palabra inspirada de Dios ... yo sí.

Me pregunto con qué moral aun citas alguna cosa de ella para justificar una creencia, pues si una cosa es falsa, para tí ninguna es digna de confianza. Eso es hipocrecía y usar la Biblia solo a tu provecho.

Tú no enseñas de acuerdo a la Biblia; enseñas tus ideas.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:06
¿También te crees que la infinidad de especies de animales e insectos que hay hoy en el planeta provienen de los pocos que pudieron entrar en un arca?

Reitero...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:07
Reitero...
Yo también reitero
Tú no crees en la Palabra inspirada de Dios ... yo sí.

Me pregunto con qué moral aun citas alguna cosa de ella para justificar una creencia, pues si una cosa es falsa, para tí ninguna es digna de confianza. Eso es hipocrecía y usar la Biblia solo a tu provecho.

Tú no enseñas de acuerdo a la Biblia; enseñas tus ideas.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:08
¿También te crees que la infinidad de especies de animales e insectos que hay hoy en el planeta provienen de los pocos que pudieron entrar en un arca?

Insisto...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:08
Yo también insisto:
Tú no crees en la Palabra inspirada de Dios ... yo sí.

Me pregunto con qué moral aun citas alguna cosa de ella para justificar una creencia, pues si una cosa es falsa, para tí ninguna es digna de confianza. Eso es hipocrecía y usar la Biblia solo a tu provecho.

Tú no enseñas de acuerdo a la Biblia; enseñas tus ideas.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:09
Tú no crees en la Palabra inspirada de Dios ... yo sí.

Me pregunto con qué moral aun citas alguna cosa de ella para justificar una creencia, pues si una cosa es falsa, para tí ninguna es digna de confianza. Eso es hipocrecía y usar la Biblia solo a tu provecho.

Tú no enseñas de acuerdo a la Biblia; enseñas tus ideas.

1 Tesalonicenses 5:21

"21 Examinadlo todo; retened lo bueno."

doonga
25-abr.-2019, 13:10
El Diluvio fue local, sucedió sólo en la región habitada por humanos de ese entonces.

De haber existido, claramente fue local.
D hecho, no hay evidencia geológica de que haya existido algún diluvio.

Además, el tiempo cronológico que aseguran los TJ que transcurrió entre el diluvio y el tiempo actual no es suficiente, desde el punto de vista de la evolución, como para haber producido las diversas razas que pueblan la tierra.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:12
1 Tesalonicenses 5:21

"21 Examinadlo todo; retened lo bueno."
De la Escritura hay que aceptarlo todo, porque todo en ella es inspirado ... no escoger lo que te cuadra. Qué clase de siervo de Dios escoge de Su propia Palabra lo que le dá su real deseo? :scared:
Es lo mismo que hacen todos los cristianos de imitación, TODOS sin excepción rechazan mucho de la Biblia ... cada vez que no les gusta por cualquier cosa ...


2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

doonga
25-abr.-2019, 13:13
Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar,

Toda escritura incluye los vedas, el popol vuh, el libro de los muertos,...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:18
Ecl.4:13 Mejor es un niño necesitado, pero sabio, que un rey viejo, pero estúpido, que no ha llegado a saber lo suficiente como para que se le advierta ya más.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:18
Tú no crees en la Palabra inspirada de Dios ... yo sí.

Me pregunto con qué moral aun citas alguna cosa de ella para justificar una creencia, pues si una cosa es falsa, para tí ninguna es digna de confianza. Eso es hipocrecía y usar la Biblia solo a tu provecho.

Tú no enseñas de acuerdo a la Biblia; enseñas tus ideas.

Gálatas 6:11

"11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano."

Las citadas son palabras de Pablo no de Dios.

doonga
25-abr.-2019, 13:18
Ecl.4:13 Mejor es un niño necesitado, pero sabio, que un rey viejo, pero estúpido, que no ha llegado a saber lo suficiente como para que se le advierta ya más.

Muchísimo mejor.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:22
Gálatas 6:11

"11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano."

Las citadas son palabras de Pablo no de Dios.

Eli_yahu ha quedado estupefacto...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:24
Gálatas 6:11

"11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano."

Las citadas son palabras de Pablo no de Dios.
Esas palabras TAMBIÉN fueron escritas bajo inspiración.


Esa teoría de que de la Biblia solo algunas cosas son válidas, es pura filosofía satánica, para engañar a muchos.
Así es como estableció profetas falsos, maestros falsos, revelaciones falsas, milagros falsos, sacerdotes falsos, videntes falsos, y todo lo falso que se puede uno imaginar.
Solo con la Biblia se puede descubrir la verdad; por eso él está tan interesado en desprestigiarla, y sus inocentes engañados siguen dejando engañar.

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Por eso todos los cristianos de imitación que se desvían de los Escrituras son fáciles de descubrir. Como dice Jesús: el que tiene oídos, que oiga.

doonga
25-abr.-2019, 13:26
Esa teoría de que de la Biblia solo algunas cosas son válidas, es pura filosofía satánica, para engañar a muchos.

Yo diría lo contrario: tomarse la biblia de manera literal es pura filosofía infantil.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:26
Esas palabras TAMBIÉN fueron escritas bajo inspiración.


Esa teoría de que de la Biblia solo algunas cosas son válidas, es pura filosofía satánica, para engañar a muchos.
Así es como estableció profetas falsos, maestros falsos, revelaciones falsas, milagros falsos, sacerdotes falsos, videntes falsos, y todo lo falso que se puede uno imaginar.
Solo con la Biblia se puede descubrir la verdad; por eso él está tan interesado en desprestigiarla, y sus inocentes engañados siguen dejando engañar.

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Por eso todos los cristianos de imitación que se desvían de los Escrituras son fáciles de descubrir. Como dice Jesús: el que tiene oídos, que oiga.

No son palabras de Dios, está mal llamar a la Biblia "LA" Palabra de Dios.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:28
No son palabras de Dios, está mal llamar a la Biblia "LA" Palabra de Dios.
2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.


Qué me puede ayudar a entender alguien que cree más en sus propias ideas que en la propia Biblia?

maxicastag
25-abr.-2019, 13:29
2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.


Qué me puede ayudar a entender alguien que cree más en sus propias ideas que la propia Biblia?

Fuera de Tema...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:32
Muy adecuado al tema:
2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.


Qué me puede ayudar a entender alguien que cree más en sus propias ideas que en la propia Biblia?

maxicastag
25-abr.-2019, 13:33
No son palabras de Dios, está mal llamar a la Biblia "LA" Palabra de Dios.

Reitero...

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:34
Yo también reitero:
2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.


Qué me puede ayudar a entender alguien que cree más en sus propias ideas que en la propia Biblia?

maxicastag
25-abr.-2019, 13:35
Yo también reitero:

Necio........

Eli_yahu
25-abr.-2019, 13:36
Necio........
Necio es quien pone sus propios pensamientos por encima de los pensamientos de Dios. :blink:

maxicastag
25-abr.-2019, 13:38
Gálatas 6:11

"11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano."

Las citadas son palabras de Pablo no de Dios.

A ver te doy una oportunidad...

maxicastag
25-abr.-2019, 13:39
No son palabras de Dios, está mal llamar a la Biblia "LA" Palabra de Dios.

A ver si captas...

maxicastag
25-abr.-2019, 13:43
Eli_yahu ha quedado estupefacto...

.....................................

Estocada
25-abr.-2019, 13:44
Gálatas 6:11

"11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano."

Las citadas son palabras de Pablo no de Dios.

Me diste la idea Maxi para crear un tema sobre la inspiración de la Biblia. Esta es entendida de muy diversas maneras. Sería bueno que te explayaras sobre como la entiendes tu.

Lamentablemente en Cba. diluvió (fue un diluvio local, como el de Noe:wink:) y por algún motivo salta el salavita y estoy sin luz, algo debe estar haciendo corto...esperando al fuc**** electricista. Me siento un amish.

La cuestión es que hoy no puedo participar mucho pero estaría bueno que te extendieras en como ves o entiendes la inspiración de la Biblia.

Para mañana tema sobre mi punto de vista.

maxicastag
25-abr.-2019, 13:51
Me diste la idea Maxi para crear un tema sobre la inspiración de la Biblia. Esta es entendida de muy diversas maneras. Sería bueno que te explayaras sobre como la entiendes tu.

Lamentablemente en Cba. diluvió (fue un diluvio local, como el de Noe:wink:) y por algún motivo salta el salavita y estoy sin luz, algo debe estar haciendo corto...esperando al fuc**** electricista. Me siento un amish.

La cuestión es que hoy no puedo participar mucho pero estaría bueno que te extendieras en como ves o entiendes la inspiración de la Biblia.

Para mañana tema sobre mi punto de vista.

La Biblia contiene Palabras de Dios pero también de hombres.

Mormonologo
25-abr.-2019, 13:54
Esto se pone interesante

maxicastag
25-abr.-2019, 13:56
Esto se pone interesante

Se estaba poniendo interesante hasta que mi contrincante ha quedado estupefacto...

doonga
25-abr.-2019, 13:56
La Biblia contiene Palabras de Dios pero también de hombres.

¿y eso de que contiene palabra de Dios, de dónde sale?

Porque hasta donde se sabe, es la Biblia misma la que señala que la Biblia es inspirada, pero no hay prueba alguna de ello, ya
que utilizar la Biblia para certificar la Biblia viene siendo una demostración circular.

Personalmente pienso que la biblia es un gran libro, como también los libros de Confucio son grandes libros.

Pero de ahí a afirmar que uno proviene de Dios y el otro no....

Mormonologo
25-abr.-2019, 14:00
¿y eso de que contiene palabra de Dios, de dónde sale?

Porque hasta donde se sabe, es la Biblia misma la que señala que la Biblia es inspirada, pero no hay prueba alguna de ello, ya
que utilizar la Biblia para certificar la Biblia viene siendo una demostración circular.

Personalmente pienso que la biblia es un gran libro, como también los libros de Confucio son grandes libros.

Pero de ahí a afirmar que uno proviene de Dios y el otro no....

En realidad la Biblia no puede decir de sí misma que sea inspirada... Porque cuando se escribió... No existía ni el término Biblia ni el canon actual

maxicastag
25-abr.-2019, 14:04
¿y eso de que contiene palabra de Dios, de dónde sale?

Porque hasta donde se sabe, es la Biblia misma la que señala que la Biblia es inspirada, pero no hay prueba alguna de ello, ya
que utilizar la Biblia para certificar la Biblia viene siendo una demostración circular.

Personalmente pienso que la biblia es un gran libro, como también los libros de Confucio son grandes libros.

Pero de ahí a afirmar que uno proviene de Dios y el otro no....

Muchas veces los profetas dicen: "así dice Jehová"

doonga
25-abr.-2019, 14:08
En realidad la Biblia no puede decir de sí misma que sea inspirada... Porque cuando se escribió... No existía ni el término Biblia ni el canon actual

Me parece haber leido en el génesis, que Dios grabó a fuego las tablas de la ley con su dedo, lo cual es más que inspirado, sino directamente redactado e impreso por Dios.

Eso lo dice el génesis, claro. Pero hoy el génesis forma parte de La Biblia.
También dice Pablo que toda escritura es inspirada.
Imagino que Pablo se refiere a lo que ahora se denomina AT.

De ahí que en la biblia dice que la biblia es inspirada (incluso parcialmente escrita) por Dios.

doonga
25-abr.-2019, 14:09
Muchas veces los profetas dicen: "así dice Jehová"

¿Y eso es demostración suficiente como para afirmar que efectivamente fue Jehová?

maxicastag
25-abr.-2019, 14:10
¿Y eso es demostración suficiente como para afirmar que efectivamente fue Jehová?

Yo lo creo.

doonga
25-abr.-2019, 14:12
Yo lo creo.

Impecable tu respuesta.

Tú, al igual que muchos, así lo crees.

Claro que el tener una creencia, asunto totalmente loable, no significa que la creencia sea necesariamente verdadera.

Lo que afirmas no es objetable cuando dices, a continuación, que eso es lo que tú crees.

Estocada
25-abr.-2019, 14:17
La Biblia contiene Palabras de Dios pero también de hombres.

En cierto sentido estoy de acuerdo.

El elemento humano y divino en las Escrituras, que es la Palabra escrita de Dios (Heb 4:12) se hallan entretejidos de manera tan inseparable como lo están en Jesús, la Palabra de Dios hecha carne (Ap 19:13). Del mismo modo que Jesucristo, la Palabra de Dios hecha carne, era pleno Dios y pleno hombre (Jn 1:1-3, 14), de la misma forma la palabra escrita de Dios es una unión inseparable de lo humano y lo divino.

maxicastag
25-abr.-2019, 14:17
Eli_yahu huyó despavorido del debate...jaja

Eli_yahu
25-abr.-2019, 14:40
Eli_yahu huyó despavorido del debate...jaja
No hay debate ninguno, hijito. Tú vas a decir BlaBlaBla cuando yo te cite la Biblia, y luego me vas a salir con una "revelación personal", y a decirme que la Biblia no es toda inspirada y que solo aceptas lo que te parezca ... Eso es debate solo en tu cabeza llena de imaginaciones. A quién se le ocurre que se pueda tratar de razonar con una persona tan confundida; quién vá a detrminar lo que es cierto en esa clase de "debate"? Tus revelaciones? Lo que digas tú? ... o lo que dice la Palabra de Dios?

Sé feliz con tu Quedó estupefacto.

Qué infantilismo hay en este foro. :001_rolleyes:

doonga
25-abr.-2019, 14:51
Qué infantilismo hay en este foro.

Sip. Y Eli lleva el pandero del infantilismo.

A cada comentario que le desagrada, porque se sale de lo dictaminado por la WT, lo denomina bla bla:
y claro, le tienen prohibido argumentar (por razones obvias).

Eli_yahu
25-abr.-2019, 14:54
A tí en cualquier momento te dan baja de la plantilla ... Vas a tener que buscarte un trabajo de verdad. :001_unsure:

Mormonologo
25-abr.-2019, 14:55
A tí en cualquier momento te dan baja de la plantilla ... Vas a tener que buscarte un trabajo de verdad. :001_unsure:

Un trabajo de verdad para un TDJ es un oficio...
porque no les dejan ir a la universidad..

Mormonologo
25-abr.-2019, 14:56
No hay debate ninguno, hijito. Tú vas a decir BlaBlaBla cuando yo te cite la Biblia,

Tu citas la biblia incoherentemente..
solo para no responder...

Porque todos sabemos que no sabes resppnder

Eli_yahu
25-abr.-2019, 14:57
Otro que está en remojo. :001_unsure:

Mormonologo
25-abr.-2019, 14:58
Otro que está en remojo. :001_unsure:

Poderoso argumento de elito
elito si no trolea, solo citas versos por citar

Eli_yahu
25-abr.-2019, 15:00
El troleo y todos los incumplimientos de la normas de los dos ya es descarado a la máxima potencia. Este foro se ha visto muy perjudicado por eso. Un barrido, y casa limpia.

doonga
25-abr.-2019, 15:12
El troleo y todos los incumplimientos de la normas de los dos ya es descarado a la máxima potencia. Este foro se ha visto muy perjudicado por eso. Un barrido, y casa limpia.

Cosa que solamente se les permita a los TJ repetir lo que dice la WT, sin objeciones.

Así los astrofísicos aprenderán que el sol es una estrella especial, que no se extinguirá jamás, así se acabe el universo.
Pero el sol con su tierrita seguirán para siempre.

Supongo que Mr Hubble quedará felíz con ese descubrimiento de la WT (una vez que resucite, claro está).

Eli_yahu
25-abr.-2019, 15:16
Muchos foristas serios han dejado de participar. Los temas ya no se pueden llevar de forma tranquila. Han arrebatado al foro lo único que realmente importa: que las personas puedan analizar temas de religión con madurez.

Un barrido vá a hacer que muchos vuelvan al foro. No van a hacerlo en estas condiciones. Y los pocos que deseamos tener diálogos serios y ayudar a otros a conocer cosas que no saben, pues ya casi ni entramos. Definitivamente han perjudicado el foro. No tengo nada contra Uds; pero su actitud y cómo echan a perder todo tema es algo que salta a la vista sin tanto esfuerzo.

doonga
25-abr.-2019, 15:19
Y los pocos que deseamos tener diálogos serios y ayudar a otros a conocer cosas que no saben, pues ya casi ni entramos

Tú no deseas tener diálogos serios, ya que toda vez que se te cita una prueba científica para demostrar las inconsistencias de lo predicado por la WT te aburres y erutas que es puro bla bla bla.

Y luego dices que tienes la mente abierta.


Si quieres estar en un foro debes asumir que es un foro, y no es uno de tus salones, donde los partícipes deben permanecer callados, mientras los ignorantes pontifican de la falsedad de la ciencia.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 15:22
Este subforo es de religión ... no de ciencia. Los testigos de Jehová aceptamos cualquier argumentación razonable. Puede que no coincidamos con algún pensamiento, pero no lo saboteamos. Sabemos perfectamente que no todos podemos pensar igual. Tampoco quiere decir que no tengamos derecho de expresar nuestras ideas bíblicas ... sin ser saboteadas, y que se tomen de la misma forma en que aceptamos que otros piensen diferente. Se llama TOLERANCIA. La tolerancia debe ir en todas direcciones; no en unas sí y en otras no.

doonga
25-abr.-2019, 15:30
Este subforo es de religión ... no de ciencia.

Pero si tú mismo me dijiste que la ciencia es mi religión, así que mantén la coherencia.


Los testigos de Jehová aceptamos cualquier argumentación razonable. Puede que no coincidamos con algún pensamiento, pero no lo saboteamos.


Falso, no aceptan ninguna argumentación que salga fuera de lo dictaminado por la WT.


Sabemos perfectamente que no todos podemos pensar igual

Eso está claro: por algo tratan de imponer su criterio en todas partes.


Tampoco quiere decir que no tengamos derecho de expresar nuestras ideas bíblicas ... sin ser saboteadas, y que se tomen de la misma forma en que aceptamos que otros piensen diferente.

entonces, porqué tú te sientes con derecho a sabotear los pensamientos de quienes no comulgan con los tuyos?


Se llama TOLERANCIA. La tolerancia debe ir en todas direcciones; no en unas sí y en otras no.

Efectivamente, pero del lado tuyo no veo tal tolerancia, y pienso que los demás foristas tampoco.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 15:39
Sea lo que sea, nunca saboteamos ningún tema ... como haces tú. Lo haces porque no crees en nada, y te crees con derechos sobre los demás. Te has unido a un mormón, o a dos, para sabotear todo lo que los testigos decimos. Ni siquiera crees lo mismo que ellos. Están conspirando contra el bien del foro, y espantando a todo el mundo de aquí.

doonga
25-abr.-2019, 15:45
Sea lo que sea,

Nada de sea lo que sea.


nunca saboteamos ningún tema ... como haces tú.

Si una opinión significa sabotaje...


Lo haces porque no crees en nada, y te crees con derechos sobre los demás.

Eso de que creo en nada es falso. Todos creemos en muchas cosas.
La diferencia es que yo se que lo mio son creencias, sujetas a error.

Pues eres tú quién se siente con derechos, por cuanto piensas y dices que posees la verdad y que los demás están equivocados.

Es cuestión de leer las respuestas que das.



Te has unido a un mormón, o a dos, para sabotear todo lo que los testigos decimos.

El hecho de coincidir no es unirse.
Lo que ocurre es que, entre otras cosas, te llenaron la cabeza de paranioa.


Ni siquiera crees lo mismo que ellos.

Ni ellos creen lo mismo que yo.


Están conspirando contra el bien del foro, y espantando a todo el mundo de aquí.

Tú piensas que contradecirte es conspirar.

Eli_yahu
25-abr.-2019, 15:47
Cuando el foro sea barrido, vá a mejorar mucho.
Tal parece que vienen ya de ootros lugares con la idea de destruir el foro. Pues felicidades ... lo están logrando.
Adiós.

Estocada
25-abr.-2019, 15:59
Cuando el foro sea barrido, vá a mejorar mucho.
Tal parece que vienen ya de ootros lugares con la idea de destruir el foro. Pues felicidades ... lo están logrando.
Adiós.

No te preocupes que dentro de muy poco todos serán barridos de la tierra menos los Testigos de Jehová. ¿o no?

Mormonologo
25-abr.-2019, 17:01
vengo de varios foros de religion
los primeros en ser baneados son los tdj
ellos no debaten,,, solo hacen copy paste de la wt

doonga
25-abr.-2019, 17:05
los primeros en ser baneados son los tdj

lógico: los administradores están asesorados por satanás en persona.

Mormonologo
25-abr.-2019, 17:07
lógico: los administradores están asesorados por satanás en persona.

se cumplen las profecias...
los tdj son perseguidos y quemados vivos y crucificados de cabeza

EddyHyde
25-abr.-2019, 18:30
se cumplen las profecias...
los tdj son perseguidos y quemados vivos y crucificados de cabeza



jajajajaja no manches

EddyHyde
25-abr.-2019, 18:34
Cuando el foro sea barrido, vá a mejorar mucho.
Tal parece que vienen ya de ootros lugares con la idea de destruir el foro. Pues felicidades ... lo están logrando.
Adiós.


juajuajua Ahora va haber Armagedón en el foro :D

EddyHyde
25-abr.-2019, 18:36
lógico: los administradores están asesorados por satanás en persona.



jajajajaja esa estuvo buena

tosan
27-abr.-2019, 13:56
La Tierra acabará cuando acabe el Universo. Puesto que la vida restante del Sol se estima en 5.000.000.000 de años, en este espacio de tiempo hay muchas posibilidades de que sea un meteorito gigante el que acabe con la vida en la tierra.

doonga
27-abr.-2019, 14:33
La Tierra acabará cuando acabe el Universo. Puesto que la vida restante del Sol se estima en 5.000.000.000 de años, en este espacio de tiempo hay muchas posibilidades de que sea un meteorito gigante el que acabe con la vida en la tierra.


Efectivamente, pero el sol "explotará" antes del término del universo:
Por de pronto no se sabe si el universo seguirá expandiéndose eternamente, o si, por el contrario, volverá a colapsar.

En cualquiera de ambas situaciones, el sol se extinguirá antes del colapso. En caso de una expansión, se extinguirá antes de que la vía láctea quede aislara.

tosan
27-abr.-2019, 15:05
Efectivamente, pero el sol "explotará" antes del término del universo:
Por de pronto no se sabe si el universo seguirá expandiéndose eternamente, o si, por el contrario, volverá a colapsar.

En cualquiera de ambas situaciones, el sol se extinguirá antes del colapso. En caso de una expansión, se extinguirá antes de que la vía láctea quede aislara.

De acuerdo. El fin de la Tierra se deberá a leyes físicas, no a profecias religiosas.

doonga
27-abr.-2019, 15:15
De acuerdo. El fin de la Tierra se deberá a leyes físicas, no a profecias religiosas.


Según uno de los foristas TJ, Dios tiene el poder (¿y la voluntad?) de hacer que el combustible del sol no se agote, y que, por tanto, hará que la tierra exista para siempre, en paz y armonía, con los leones comiendo sopas de espárragos y ricos bocadillos del alfalfa, compartiendo los bocadillos y durmiendo la siesta junto con las ovejas.

Porque, según ellos, el que la tierra y el sol son eternos es una certeza, porque Dios no miente.

tosan
27-abr.-2019, 15:52
¡Pero si llevamos 2000 años sin saber de Dios! (En el supuesto de que Jesús fuera Dios)

KIMO
27-abr.-2019, 18:55
Según uno de los foristas TJ, Dios tiene el poder (¿y la voluntad?) de hacer que el combustible del sol no se agote, y que, por tanto, hará que la tierra exista para siempre, en paz y armonía, con los leones comiendo sopas de espárragos y ricos bocadillos del alfalfa, compartiendo los bocadillos y durmiendo la siesta junto con las ovejas.

Porque, según ellos, el que la tierra y el sol son eternos es una certeza, porque Dios no miente.

Que bonito!!!

Así desean las personas
Mansas que odian
La enfermedad y la muerte

doonga
27-abr.-2019, 19:08
Que bonito!!!

Así desean las personas
Mansas que odian
La enfermedad y la muerte

No te apropies del pensamiento colectivo.
Todos deseamos que no hubiese enfermedades,
y todos nos quisiéramos que no existiese la muerte.

Para desear eso no es necesario ser tj,
ni tampoco es necesario creer que nuestra estrella es especial,
ni que nuestra estrella no está sometida a las leyes de la física.

petra5
27-abr.-2019, 19:37
No te apropies del pensamiento colectivo.
Todos deseamos que no hubiese enfermedades,
y todos nos quisiéramos que no existiese la muerte.

Para desear eso no es necesario ser tj,
ni tampoco es necesario creer que nuestra estrella es especial,
ni que nuestra estrella no está sometida a las leyes de la física.

donguita,,te metista a chatear con un troll,,,viejazo,,mitico,,testigo de jehova.

yo fui siempre ,,,yo!!,,renacido..carlosig,petra5

http://www.gabinetedeprotocolo.com/wp-content/uploads/2013/05/111reverence_2-light.jpg

petra5
27-abr.-2019, 19:46
https://image.freepik.com/foto-gratis/hombre-alegre-auriculares-telefono-celular-mano-cabeza_33839-9529.jpg

doonga
27-abr.-2019, 20:21
yo fui siempre ,,,yo!!,,renacido..carlosig,petra5



Te felicito de todo corazón.

petra5
27-abr.-2019, 20:34
Te felicito de todo corazón.

una vez me dijiste que eras de Chile,,,y despues lo negaste

petra5
27-abr.-2019, 20:48
y lo negaras 3 veces
https://i.ytimg.com/vi/_P1Xk9aBlw0/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEXCNACELwBSFryq4qpAwkIARUAAIhCGAE=&rs=AOn4CLAwjQz7P_AiZgshWjOX7TovG2ftYA

doonga
29-abr.-2019, 09:49
En otras palabras, SI, efectivamente el sol tiene sus milenios contados hasta que se le acabe el combustible, y como consecuencia, nuestra querida madre tierra, igual cosa.

Pero no creo que dicho evento implique necesariamente que se acabará la vida en la via láctea, o que no exista en otras galaxias.

doonga
29-abr.-2019, 09:50
una vez me dijiste que eras de Chile,,,y despues lo negaste

Mira estimado, una cosa es que haya renegado del catolicismo, pero nunca he negado mi nacionalidad.

Urogallo
29-abr.-2019, 10:17
Los testigos de Jehová dicen que el Cielo y la Tierra serán eternos.
Más la Biblia dice que HABRÁN NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA. (Apocalipsis capítulos 21 y 22).

doonga
29-abr.-2019, 10:28
Los testigos de Jehová dicen que el Cielo y la Tierra serán eternos.
Más la Biblia dice que HABRÁN NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA. (Apocalipsis capítulos 21 y 22).

Un gran dilema.
Los TJ tienen mucho más que cuatro ases bajo la manga.

Dios se los provee: porque si Dios lanza los dados con que juega fuera de la vista de los concurrentes, con mucho más facilidad le pone ases en la manga a los redactores de la revista atalaya.

Bueno, Dios ya les puso un as enorme cuando se hizo cargo personalmente de la redacción de la señalada revista.

KIMO
29-abr.-2019, 12:16
Ecl. 1:4—La Tierra permanece para siempre.
Pro. 2:20, 21—Los justos vivirán para siempre en la Tierra.
Pro. 2:22—Dios destruirá a los inicuos.

doonga
29-abr.-2019, 12:26
Ecl. 1:4—La Tierra permanece para siempre.

Es posible que la tierra permanezca para siempre, pero no habrá un sol que la caliente: de eso hay certeza.


Pro. 2:20, 21—Los justos vivirán para siempre en la Tierra.

Cuando se acabe el combustible del sol, toda la vida en la tierra desaparecerá: de eso hay certeza.


Pro. 2:22—Dios destruirá a los inicuos.


Todos los seres vivos morirán: Todos sin excepción: de eso hay certeza.

Mormonologo
29-abr.-2019, 14:53
Teniendo un universo tan grande y estando el hombre a las puertas de explorarlo.. para que querríamos limitarnos a la tierra? Sobre todo cuando se dice que los hombres serán inmortales?

Un gran desperdicio de recursos...

doonga
29-abr.-2019, 15:34
Teniendo un universo tan grande y estando el hombre a las puertas de explorarlo.. para que querríamos limitarnos a la tierra? Sobre todo cuando se dice que los hombres serán inmortales?

Un gran desperdicio de recursos...

Bueno, Ahí recibirán las instrucciones de cómo construir una arca intergaláctica para llevarse una pareja de leones y otra de corderos, entre otras millones de especies.

Y como serán inmortales, qué importa que viajen durante varios miles de años para llegar a su nuevo paraíso.

Sin GPS ni nada de eso, ya que esas son creaciones de satanás.

[GPS = Galactic Positioning System]

Mormonologo
29-abr.-2019, 18:42
Bueno, Ahí recibirán las instrucciones de cómo construir una arca intergaláctica para llevarse una pareja de leones y otra de corderos, entre otras millones de especies.

Y como serán inmortales, qué importa que viajen durante varios miles de años para llegar a su nuevo paraíso.

Sin GPS ni nada de eso, ya que esas son creaciones de satanás.

[GPS = Galactic Positioning System]

sabias que glen a larson el producto de galactica astronave de combate
era mormon? lo digoporque esa es masomenos la trama

doonga
29-abr.-2019, 19:29
sabias que glen a larson el producto de galactica astronave de combate
era mormon? lo digoporque esa es masomenos la trama

No tenía idea. Qué buena.

KIMO
30-abr.-2019, 08:22
¿Será destruida la Tierra?
La respuesta que da la Biblia:ohmy:

No, nuestro planeta nunca será destruido,
quemado o reemplazado.
La Biblia enseña que Dios creó la Tierra
para que fuera habitada para siempre.:001_smile:

“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella”
(Salmo 37:29).:wink:

“Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido,
ni para siempre” (Salmo 104:5).:001_smile:

“La tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”
(Eclesiastés 1:4).:001_smile:

“El Formador de la tierra y el Hacedor de ella,
Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
que la formó aun para ser habitada”
(Isaías 45:18).:wink:

Mormonologo
30-abr.-2019, 08:45
No, eso lo sabe todo mundo, tema terminado..

se tenia que decir y se dijo

doonga
30-abr.-2019, 08:49
¿Será destruida la Tierra?
La respuesta que da la Biblia

No, nuestro planeta nunca será destruido,
quemado o reemplazado.
La Biblia enseña que Dios creó la Tierra
para que fuera habitada para siempre.

La tierra no necesariamente será destruída.
Lo que ocurrirá es que el sol agotará su combustible lo que hará inhabitable la tierra.
Pero antes de que el sol se extinga, éste aumentará su tamaño, y la tierra quedará tostada como un ladrillo.

Lo que la biblia enseña respecto a lo señalado está errado.

Y es obvio, ya que los autores de la Biblia no tenían el conocimiento científico que hay ahora.

ELB
30-abr.-2019, 15:30
¿Será destruida la Tierra?
La respuesta que da la Biblia:ohmy:

No, nuestro planeta nunca será destruido,
quemado o reemplazado.
La Biblia enseña que Dios creó la Tierra
para que fuera habitada para siempre.:001_smile:

“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella”
(Salmo 37:29).:wink:

“Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido,
ni para siempre” (Salmo 104:5).:001_smile:

“La tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”
(Eclesiastés 1:4).:001_smile:

“El Formador de la tierra y el Hacedor de ella,
Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
que la formó aun para ser habitada”
(Isaías 45:18).:wink:



La tierra sera quemada segun 2 Ped. 3:10. Este lenguaje no es simbolismo sino literal, porque en ese mismo texto Pedro habló del diluvio y dijo que la tierra "pereció anegado en agua", y que "los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos". Como el agua del diluvio era agua literal, así también el fuego que quemará la tierra será fuego literal.

doonga
30-abr.-2019, 15:42
Como el agua del diluvio era agua literal, así también el fuego que quemará la tierra será fuego literal.

Lo que significa que el juicio sería dentro de unos 2000 millones de años

ELB
30-abr.-2019, 15:47
La fecha del juicio nadie la sabe y es irrelevante. Lo que vale es lo escrito que dice:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," Heb.9:27

doonga
30-abr.-2019, 15:50
La fecha del juicio nadie la sabe y es irrelevante.

Otra historia sin fundamento alguno.

No habrá ni tal juicio ni tal armagedón.

ELB
30-abr.-2019, 16:03
Otra historia sin fundamento alguno.

No habrá ni tal juicio ni tal armagedón.

Si eso cees, si eso 'llena totalmente" tu existencia; que haces aqui en este foro de creyentes ?

doonga
30-abr.-2019, 16:11
Si eso cees, si eso 'llena totalmente" tu existencia; que haces aqui en este foro de creyentes ?

Esto dice el título del foro:


RELIGION:
Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo. Tu opinión es muy importante.

Pues, como puedes ver, el creador de este "foro de creyentes" considera que mi opinión es muy importante, y lo que hago en el foro es dar mi opinión.

Y, respecto a de si eso "llena" o "no llena" mi existencia, eso es otro asunto. Lo debatiré con mucho gusto si así lo estimas conveniente.

ELB
30-abr.-2019, 16:17
Pues, como puedes ver, el creador de este "foro de creyentes" considera que mi opinión es muy importante, y lo que hago en el foro es dar mi opinión.



Eso dice el o ella , pero tu ? Que haces en un foro de creyentes ?

doonga
30-abr.-2019, 16:21
Eso dice el o ella , pero tu ? Que haces en un foro de creyentes ?

Eso ya te lo respondí, Citaré lo dicho en el post # 175

>>lo que hago en el foro es dar mi opinión.<<

ELB
30-abr.-2019, 16:23
Eso ya te lo respondí, Citaré lo dicho en el post # 175

y comprendes que tu opinion ( como no creyente ) en la escala de valor tiene la menor puntuacion y credibilidad ?

doonga
30-abr.-2019, 16:33
y comprendes que tu opinion ( como no creyente ) en la escala de valor tiene la menor puntuación y credibilidad ?

Te gustaría que eso fuese así, y probablemente para ti así sea.

Pero fíjate que es bueno mantener la mente abierta.

Por de pronto, dichas opiniones podrían reforzar tus creencias de una forma o algún ángulo que antes no habías considerado.

Al menos a mí me sucedió eso.

ELB
30-abr.-2019, 16:40
Te gustaría que eso fuese así, y probablemente para ti así sea.

Pero fíjate que es bueno mantener la mente abierta.

Por de pronto, dichas opiniones podrían reforzar tus creencias de una forma o algún ángulo que antes no habías considerado.

Al menos a mí me sucedió eso.

Veamos : Dices que las palabras no inspiradas de un no creyente puede darle un sentido mayor a las palabras inspiradas de Jesus, el Cristo ? y reforzar sus dichos ?

de que forma, explicate.

doonga
30-abr.-2019, 16:54
Veamos : Dices que las palabras no inspiradas de un no creyente puede darle un sentido mayor a las palabras inspiradas de Jesus, el Cristo ? y reforzar sus dichos ?


Obviamente que sí. Sin ir más lejos, hace un tiempo le expliqué a un católico en qué consiste el dogma de la transubstanciación decretado en el siglo XIII.

ELB
30-abr.-2019, 17:12
Obviamente que sí. Sin ir más lejos, hace un tiempo le expliqué a un católico en qué consiste el dogma de la transubstanciación decretado en el siglo XIII.

Opinar y argumentar no significan lo mismo. Lo sabes ?.

En ese caso, Cristo debio haber elegido no creyentes para que "expliquen" mejor los temas dogmaticos. Pero no lo hizo, por algo fue.

doonga
30-abr.-2019, 18:16
Opinar y argumentar no significan lo mismo. Lo sabes ?.

¿Acaso tú opinas sin argumentar para fundamentar las opiniones?


En ese caso, Cristo debio haber elegido no creyentes para que "expliquen" mejor los temas dogmaticos. Pero no lo hizo, por algo fue.

Supongo que Jesús no estaba preocupado de fundamentar un dogma que algún papa iba a plantear 1200 años después.

ELB
30-abr.-2019, 18:23
¿Acaso tú opinas sin argumentar para fundamentar las opiniones?


La una no hace obligada la otra. Tu estas aqui para opinar, eso dijiste; nunca dijo que para argumentar.

Ahora resulta que estas en este foro para argumentar y te pregunto, sobre que argumentas ?

doonga
30-abr.-2019, 18:38
La una no hace obligada la otra. Tu estas aqui para opinar, eso dijiste; nunca dijo que para argumentar.
Ahora resulta que estas en este foro para argumentar y te pregunto, sobre que argumentas ?

Sobre lo que opino.

ELB
30-abr.-2019, 20:57
Sobre lo que opino. y su argumento actual es decir que la explicacion dada a una persona sobre un dogma en particular puede darle un sentido mayor a las palabras inspiradas de Jesus, el Cristo ? y reforzar sus dichos ?

si es asi, sigue asi. adelante.

doonga
30-abr.-2019, 21:00
y su argumento actual es decir que la explicacion dada a una persona sobre un dogma en particular puede darle un sentido mayor a las palabras inspiradas de Jesus, el Cristo ? y reforzar sus dichos ?

si es asi, sigue asi. adelante.

Sigue desvariando tranquilo, estimado.

ELB
30-abr.-2019, 21:07
Sigue desvariando tranquilo, estimado.

No veo x q. el comentario en el 181 dices que si.

Mormonologo
01-may.-2019, 08:24
ayer empece a ver esta pelicula en netflix
y trata de un proyecto internacional para sacar
a la tierra de su orbita y convertirla en alguna clase de
planeta viajero interestelar y alejarla de un sol
que esta a punto de devorarla...

muy alucinada, pero interesante
no la termine de ver porque a mi esposa
le parecio aburrida... pero no creo que lo sea


_lsOwtKNsAA

doonga
01-may.-2019, 08:58
nuestro planeta nunca dejará de existir
En su Palabra se afirma:
“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo”
(Salmo 119:90).

Es muy posible que la tierra nunca deje de existir.

Lo que si ocurrirá es que el sol dejará de alumbrar, luego de tostar la tierra, imposibilitando la vida como se conoce.

ELB
01-may.-2019, 22:14
La tierra sera quemada y todos los que estan y hay en ella. No se por que te molesta.

doonga
01-may.-2019, 22:18
La tierra sera quemada y todos los que estan y hay en ella. No se por que te molesta.

Porque los TJ están convencidos que luego del Armagedón, ellos serán resucitados, y que vivirán en la tierra por siempre, porque serán inmortales.
Pero si el sol se apagase, o la tierra resultase quemada, la historia se les derrumbaría.

ELB
01-may.-2019, 22:25
Porque los TJ están convencidos que luego del Armagedón, ellos serán resucitados, y que vivirán en la tierra por siempre, porque serán inmortales.
Pero si el sol se apagase, o la tierra resultase quemada, la historia se les derrumbaría.


Pues asi como el agua del diluvio era agua literal, así también el fuego que quemará la tierra será fuego literal.

Lo siento por ellos.

doonga
01-may.-2019, 22:28
Pues asi como el agua del diluvio era agua literal, así también el fuego que quemará la tierra será fuego literal.

Lo siento por ellos.

Del diluvio no estoy tan seguro, pero de que el sol quemará la tierra, de eso no me cabe duda.
Faltan algunos millones de años, pero si la tierra dura hasta entonces, hará mucho calor por aquí.

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:32
Porque los TJ están convencidos que luego del Armagedón, ellos serán resucitados, y que vivirán en la tierra por siempre, porque serán inmortales.
Pero si el sol se apagase, o la tierra resultase quemada, la historia se les derrumbaría.
Eso no es así ... no levantes falsos.

Habrá sobrevivientes a la gran tribulación, porque eso es lo que dice la Biblia:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

En el paraíso de Dios en la tierra los humanos no serán inmortales, porque inmortalidad no es lo mismo que vida eterna. Además, los que están vivos no resucitan, sino los que están muertos. Los resucitados se van a unir a los sobrevivientes de la gran tribulación en la tierra, algún tiempo después de Armagedón. Eso es lo que dice la Biblia y nosotros enseñamos.

doonga
01-may.-2019, 22:43
En el paraíso de Dios en la tierra los humanos no serán inmortales, porque inmortalidad no es lo mismo que vida eterna. Además, los que están vivos no resucitan, sino los que están muertos. Los resucitados se van a unir a los sobrevivientes de la gran tribulación en la tierra, algún tiempo después de Armagedón. Eso es lo que dice la Biblia y nosotros enseñamos.

¿y esos sobrevivientes y/o resucitados no serán inmortales, pero vivirán una vida eterna?

¿dónde vivirán para siempre?

Eli_yahu
01-may.-2019, 22:58
¿y esos sobrevivientes y/o resucitados no serán inmortales, pero vivirán una vida eterna?

¿dónde vivirán para siempre?
Como he explicado muchas veces, los únicos que reciben inmortalidad son los hermanos de Cristo que van a vivir en los cielos junto a él. Ellos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús.


Los que sobreviven a la gran tribulación aquí en la tierra serán perfeccionados poco a poco, y no morirán, pues tendrán vida eterna. Los que resuciten con cuerpos ya perfectos los acompañarán. La Biblia dice que al final del Milenio habrá una prueba a todos los que vivan sobre la tierra en el paraíso. Los que no demuestren fidelidad ván a ser destruídos, ya sea resucitados o sobrevivientes perfeccionados. Después de ese tiempo las personas que violen las leyes que se abrirán para ese tiempo van a morir sin importar la edad que tengan, porque no serán inmortales. Los inmortales no pueden ser destruídos como las personas de carne y huesos. La inmortalidad es un premio superior que solo se lo dará Dios a los hermanos de Cristo.

doonga
01-may.-2019, 23:02
Los que sobreviven a la gran tribulación aquí en la tierra serán perfeccionados poco a poco, y no morirán, pues tendrán vida eterna. Los que resuciten con cuerpos ya perfectos los acompañarán.

Entonces tendrán vida eterna, siempre que se porten bien, y vivirán en la tierra.

Pero entonces, como el sol se extinguirá irremediablemente, ¿cómo se las arreglarán cuando eso ocurra?

Eli_yahu
01-may.-2019, 23:10
Entonces tendrán vida eterna, siempre que se porten bien, y vivirán en la tierra.

Pero entonces, como el sol se extinguirá irremediablemente, ¿cómo se las arreglarán cuando eso ocurra?
Doonguita, el único sol que se vá a extinguir es el tuyo. El de los siervos de Jehová no se vá a extinguir nunca. :thumbup1:


Is.40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

doonga
01-may.-2019, 23:16
Doonguita, el único sol que se vá a extinguir es el tuyo. El de los siervos de Jehová no se vá a extinguir nunca. :thumbup1:


Te felicito por eso.
Debieses postularte al premio nobel por este descubrimiento, no por la honra humana que eso significa, que entiendo no te importa, ni tampoco por el dinero del premio, sino para que la humanidad se entere de esta particularidad que tiene nuestra estrella.

Se lo debes a la humanidad.

Eli_yahu
01-may.-2019, 23:23
Te felicito por eso.
Debieses postularte al premio nobel por este descubrimiento, no por la honra humana que eso significa, que entiendo no te importa, ni tampoco por el dinero del premio, sino para que la humanidad se entere de esta particularidad que tiene nuestra estrella.

Se lo debes a la humanidad.
No Doonguita, el mérito es de Dios y lo que dice Su Palabra escrita:

Is.40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

El que creó el sol para la tierra fue Jehová, Doonguita ... el sol no se hizo solo ... Y Jehová sabe lo que hace, y puede cumplir lo que promete. Los humanos solo especulan, y tú sigues ciegamente a tus sacerdotes. Nosotros confiamos en Jehová, no en los hombres. :thumbup1:


PD: ya voy a descansar. Ya comprobé lo que quería comprobar: el foro tiene muchos más visitantes cuando los troleos se acaban.

KIMO
02-may.-2019, 10:10
Pues asi como el agua del diluvio era agua literal, así también el fuego que quemará la tierra será fuego literal.

Lo siento por ellos.

¿En el diluvio no se destruyo la tierra,? :001_rolleyes:
se destruyo a las personas, no a la tierra.

nuestro planeta nunca dejará de existir
En su Palabra se afirma: :001_smile:

“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo”
(Salmo 119:90).:mellow:


En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra
en sentido simbólico para referirse a la sociedad humana malvada.

Fijate que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé
(2 Pedro 3:5, 6). :001_smile:

En esa ocasión solo murieron los malvados.
Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron.:wink:

doonga
02-may.-2019, 10:15
Ya comprobé lo que quería comprobar: el foro tiene muchos más visitantes cuando los troleos se acaban.

Buena observación.
Eso se notó en la semana en que estuviste ausente.

ELB
02-may.-2019, 10:40
¿En el diluvio no se destruyo la tierra,? :001_rolleyes:
se destruyo a las personas, no a la tierra.

nuestro planeta nunca dejará de existir
En su Palabra se afirma: :001_smile:

“Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo”
(Salmo 119:90).:mellow:


En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra
en sentido simbólico para referirse a la sociedad humana malvada.

Fijate que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé
(2 Pedro 3:5, 6). :001_smile:

En esa ocasión solo murieron los malvados.
Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron.:wink:


Pero de que te asustas ? la cita dice quemada. Quemada; lee bien. No dice que desaparace o que explota o que se parte en dos o que se sale de su orbita para "escapar" del sol.

doonga
02-may.-2019, 13:48
En esa ocasión solo murieron los malvados.

¿mmm, Y eran muy malvados los bebés que se ahogaron?

Mormonologo
02-may.-2019, 14:21
¿mmm, Y eran muy malvados los bebés que se ahogaron?

re-malos, no tomaban su sopa a sus horas...

doonga
02-may.-2019, 14:23
re-malos, no tomaban su sopa a sus horas...

Me lo imaginaba.
Inmediatamente llenaré la piscina.
Ya me aburrí del gasto de gas que significa recalentar la comida.

Mormonologo
02-may.-2019, 14:31
Me lo imaginaba.
Inmediatamente llenaré la piscina.
Ya me aburrí del gasto de gas que significa recalentar la comida.

Me has hecho recordar este sketch

iHnsajl-kB8

doonga
02-may.-2019, 14:56
:lol::lol::lol::lol::lol:

Loma_P
28-nov.-2023, 23:58
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI