PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué Pablo predicaba alejarse de los necios y porqué el mismo no cumplia con eso?



Alejandrog
17-abr.-2019, 17:14
Es claro el momento donde él mismo (Pablo) advertía que no había que darles ni el saludo a los que traían enseñanzas opuestas a la palabra de Dios (2 Juan 1:10) y también cuando recomendaba alejarse de los que vivian bajo doctrinas diferentes al evangelio (2 Tesalonicenses 3:6).

Pero tambien es claro cuando el mismo se fue a vivir en medio de los gentiles, los cuales vivian bajo doctrinas diferentes a lo que dice la palabra de Dios, también cuando se hizo como uno de ellos (gentiles) y también cuando les predicaba y debatía con ellos, lo cual es muy opuesto a la idea de que se debe negar hasta el saludo a los que predican cosas opuestas al evangelio.


¿¿???....

Eli_yahu
17-abr.-2019, 18:36
Pablo no se refiere a personas de otras creencias, sino a quienes se hacen llamar "hermanos" y enseñan sus propias ideas opuestas a las adoptadas como principios básicos por la la comunidad cristiana a la que uno pertenece. El cristianismo verdadero no lo hace una persona, ni dos, ni tres ... eso es un mito; el cristianismo verdadero es la comunidad internacional de cristianos que siguen a Jesucristo de forma organizada y bajo una sola dirección; eso quiere decir que todo que diga que es "cristiano", tiene que tener su propia comunidad por necesidad de definición ... sea la que sea, y responder ante ella como debe responder un verdadero cristiano a la dirección de un grupo que se supone está bajo la guía de Jesucristo, el dueño de la casa ... Teniendo eso en cuenta, es fácil entender que cuando Pablo dijo esas palabras se refería a quienes APOSTATAN de las enseñanzas de la dirección de la comunidad a la cual cada individuo se supone pertenece. A un testigo no le afecta que un católico crea en un infierno de fuego o que un mormón crea en profetas modernos, o que un ateo crea en la ciencia ... Nada de eso es impedimento para que puedan recibir las buenas nuevas del Reino de Dios que predicamos y entender las cosas que la Biblia dice.

Otro punto a considerar es cuando las personas se vuelven tan obsecadas que llegan al punto de las faltas de respeto y las burlas. En ese caso uno no debe malgastar tiempo ... aunque eso no quiere decir que en un momento más apropiado no les vuelva a hablar sobre lo que la Biblia dice ... porque un día puede que estén alterados por alguna situación personal que no conocemos, pero a veces cuando están calmados pueden ser más receptivos al mensaje y entender mejor los puntos, y reaccionar distinto ... Nosotros no odiamos a nadie por sus creencias, ni dejamos de tratar de ayudarlos por eso ... hasta el cansancio, o que terminen ignorándonos como revancha. :D


Igual no dejamos de aplicar el consejo de Jesús:

Mat.10:22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.

Alejandrog
18-abr.-2019, 08:47
Pablo no se refiere a personas de otras creencias, sino a quienes se hacen llamar "hermanos" y enseñan sus propias ideas opuestas a las adoptadas como principios básicos por la la comunidad cristiana a la que uno pertenece. El cristianismo verdadero no lo hace una persona, ni dos, ni tres ... eso es un mito; el cristianismo verdadero es la comunidad internacional de cristianos que siguen a Jesucristo de forma organizada y bajo una sola dirección; eso quiere decir que todo que diga que es "cristiano", tiene que tener su propia comunidad por necesidad de definición ... sea la que sea, y responder ante ella como debe responder un verdadero cristiano a la dirección de un grupo que se supone está bajo la guía de Jesucristo, el dueño de la casa ... Teniendo eso en cuenta, es fácil entender que cuando Pablo dijo esas palabras se refería a quienes APOSTATAN de las enseñanzas de la dirección de la comunidad a la cual cada individuo se supone pertenece. A un testigo no le afecta que un católico crea en un infierno de fuego o que un mormón crea en profetas modernos, o que un ateo crea en la ciencia ... Nada de eso es impedimento para que puedan recibir las buenas nuevas del Reino de Dios que predicamos y entender las cosas que la Biblia dice.

Otro punto a considerar es cuando las personas se vuelven tan obsecadas que llegan al punto de las faltas de respeto y las burlas. En ese caso uno no debe malgastar tiempo ... aunque eso no quiere decir que en un momento más apropiado no les vuelva a hablar sobre lo que la Biblia dice ... porque un día puede que estén alterados por alguna situación personal que no conocemos, pero a veces cuando están calmados pueden ser más receptivos al mensaje y entender mejor los puntos, y reaccionar distinto ... Nosotros no odiamos a nadie por sus creencias, ni dejamos de tratar de ayudarlos por eso ... hasta el cansancio, o que terminen ignorándonos como revancha. :D


Igual no dejamos de aplicar el consejo de Jesús:

Mat.10:22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
En fin, esos hermanos equivocados tienen ideas y formas de vivir opuestas al evangelio y si de ellos hay que apartarse y hasta negarles el saludo como dice Pablo,, mucho mas hay que hacerlo con un ateo o un musulmán radical, los cuales no son hermanos y hasta pueden tener ideas y formas de vivir mucho mas apartadas de la palabra de Dios...

Igual te puede afectar tanto el trato con ese hermano equivocado, como también el trato con el ateo y el musulmán radical, si a todos ellos les das mas confianza de la debida.. la clave está en no dar a cada quien mas confianza de la que se merece, para no salir nosotrs afectados.

Pero obviamente se puede charlar con el ateo, con el esceptico, el musulmán, el TDJ, el católico, el mormón, etc.. hasta la medida en donde no salgamos afectados...

Por cierto creo que Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios, para que lo cumplieran los cristianos recien conversos, que por lo general todavía son inmaduros de espíritu y suceptibles a dejarse enredar cuando tratan con personas que traen credos o ideas diferentes; porque Pablo si saludaba, hablaba y debatía mucho con los gentiles y con los Judios que decián creer en cristo, pero que enseñaban otras cosas contrarias al evangelio.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 09:08
En fin, esos hermanos equivocados tienen ideas y formas de vivir opuestas al evangelio y si de ellos hay que apartarse y hasta negarles el saludo como dice Pablo,, mucho mas hay que hacerlo con un ateo o un musulmán, los cuales no son hermanos y hasta pueden tener ideas y formas de vivir mucho mas apartadas de la palabra de Dios...

Igual te puede afectar tanto el trato con ese hermano equivocado, como también el trato con el ateo y el musulmán radical, si a todos estos les das mas confianza de la debida.
La Biblia dice que debemos dejar el trato con apóstatas. NO DICE que dejemos de hablar con las personas que tienen diferentes creencias o costumbres ... Al contrario, es a esas personas a las que más se debe tratar de ayudar ... puede que crean esas cosas porque nunca han escuchado la verdad, o que estén confundidas. Dios mismo llama "pueblo mío" a a algunas personas que están aun dentro de Babilonia la Grande.

Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

Es ahí donde se muestra el verdadero amor por las personas, que aun cuando no pertenecen a nuestra hermandad, se les dá la oportunidad de que conozcan cómo acercarse verdaderamente a Dios y obtener Sus preciadas promesas al igual que nos estamos esforzarnos por hacer nosotros mismos.

Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

... 9:13 (...) no vine a llamar a justos, sino a pecadores.

De cualquier modo, tampoco es sabio si una persona está luchando por evitar que su fe quede afectada, o que pueda llegar a confundirse, o que pueda contagiarse por asociarse directamente con personas con diferentes prácticas o creencias al punto que no puede ni siquiera hablarles del mensaje ... sería mejor que busque una forma más propicia para él de seguir el mandato de Cristo de ayudar a todos enseñando las cosas que él mandó. Eso es mandato, y de alguna forma hay que cumplir esa responsabilidad cristiana.

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

Alejandrog
18-abr.-2019, 09:14
La Biblia dice que debemos dejar el trato con apóstatas. NO DICE que dejemos de hablar con las personas que tienen diferentes creencias o costumbres ... Al contrario, es a esas personas a las que más se debe tratar de ayudar ... puede que crean esas cosas porque nunca han escuchado la verdad, o que estén confundidas. Dios mismo llama "pueblo mío" a a algunas personas que están aun dentro de Babilonia la Grande.

Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

Es ahí donde se muestra el verdadero amor por las personas, que aun cuando no pertenecen a nuestra hermandad, se les dá la oportunidad de que conozcan cómo acercarse verdaderamente a Dios y obtener Sus preciadas promesas al igual que nos estamos esforzarnos por hacer nosotros mismos.

Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

... 9:13 (...) no vine a llamar a justos, sino a pecadores.

De cualquier modo, tampoco es sabio si una persona está luchando por evitar que su fe quede afectada, o que pueda llegar a confundirse, o que pueda contagiarse por asociarse directamente con personas con diferentes prácticas o creencias al punto que no puede ni siquiera hablarles del mensaje ... sería mejor que busque una forma más propicia para él de seguir el mandato de Cristo de ayudar a todos enseñando las cosas que él mandó. Eso es mandato, y de alguna forma hay que cumplir esa responsabilidad cristiana.

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
Si lees bien mi anterior mensaje, allí digo que la biblia también dice que el cristiano puede dialogar con gentes de creencias y costumbres diferentes a las cristianas... El ejemplo es Jesús y Pablo

Eli_yahu
18-abr.-2019, 09:21
Puedes decir dónde "Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios"?

Hay muchas personas que llevan años asociándose con los testigos de Jehová, pero no acaban de bautizarse porque tienen miedo salir a predicar ... Eso NO ES ser débil o inmaduro ... Eso es ser cobardes y no tener confianza en Dios (que es lo mismo que fe). Los cobardes no heredarán el reino de Dios:

Rev.21:6 (...) A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 09:47
Yo creo que todos podemos llegar a ser "necios" en algún momento ... hasta el más pinto. Basta que surja una situación que nos tome desprevenidos y actuemos o hablemos tonta o locamente.

Alejandrog
18-abr.-2019, 10:00
Puedes decir dónde "Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios"?

Hay muchas personas que llevan años asociándose con los testigos de Jehová, pero no acaban de bautizarse porque tienen miedo salir a predicar ... Eso NO ES ser débil o inmaduro ... Eso es ser cobardes y no tener confianza en Dios (que es lo mismo que fe). Los cobardes no heredarán el reino de Dios:

Rev.21:6 (...) A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Mira un necio es todo aquel que hace lo malo, así sea alguien que se haga llamar cristiano pero que en realidad hace lo contrario a lo que manda el cristianismo.

la cita ya la mencioné, es (2 Juan 1:10) y hace una advertencia para a no dar ni el saludo a unos falsos maestros que andaban predicando y no traian las enseñanzas del evangelio.

Ese mandato Pablo se lo estaba dando a los cristianos recien conversos y obviamente el mismo Pablo no lo cumplía en su misma medida... ¿Porqué?...

No creo que haya contradicción como dijo alguno por allí.. Puede ser que al débil no le convienen las mismas cosas que al fuerte... y los recien conversos eran cristianos inmaduros que aún vivian bajo la carne como lo reconoció el mismo Pablo. Eran suceptibles de dejarse arrastrar fácilmente por mitos y falsas enseñanzas..Por eso no debian darle confianza a los falsos maestros, ni darles pretexto para que se acercaran a ellos



Salud

Eli_yahu
18-abr.-2019, 10:04
Mira un necio es todo aquel que hace lo malo, así sea alguien que se haga llamar cristiano pero que en realidad no practica el cristianismo.

la cita ya la mencioné, es (2 Juan 1:10) y hace referencia a no dar ni el saludo a unos falsos maestros que andaban predicando y no traian las enseñanzas del evangelio.

Ese mandato de Pablo es precisamente para los cristianos recien conversos y obviamente el mismo Pablo no lo cumplía en su misma medida... ¿Porqué?...

No creo que haya contradicción como dijo alguno por allí.. Puede ser que al débil no le convienen las mismas cosas que al fuerte... y los recien conversos eran cristianos inmaduros que aún vivian bajo la carne como lo reconoció el mismo Pablo.

SaludEso no es un "necio" ... ni siquiera en la Biblia. :001_unsure:
Hay cosas propias de necios ... pero esas cosas no los definen como tal. Un necio es una persona irracional a grado extremo ... Yo diría, como que muy bruto o poco inteligente ... y que tiende a darse trastazos muchas veces por esa forma cerrada de ser. Eso no tiene nada que ver con creencias.

Alejandrog
18-abr.-2019, 10:26
Eso no es un "necio" ... ni siquiera en la Biblia. :001_unsure:
Hay cosas propias de necios ... pero esas cosas no los definen como tal. Un necio es una persona irracional a grado extremo ... Yo diría, como que muy bruto o poco inteligente ... y que tiende a darse trastazos muchas veces por esa forma cerrada de ser. Eso no tiene nada que ver con creencias.

Eso mismo es el cristiano inmaduro que aun vive bajo la carne, o el que dice que es cristiano pero que no se comporta como tal.. es irracional, es bruto, le pasan cosas malas porque aun sucumbe a las tentaciones, etc... esos son los frutos de la carne y de verdad hay quienes se hacen llamar cristianos y son así

Pablo tuvo que tratar a estos cristianos como a niñitos inmaduros que no tenían inteligencia para entender la palabra de Dios y por eso no les enseñó la mayor parte de esta (1 Corintios 3:1-3)... dijo que eran carnales porque se la pasaban celándose entre ellos, contendiendo, etc... esos son frutos de la carne y la carne no produce inteligencia porque esta es fruto del espíritu

Eli_yahu
18-abr.-2019, 10:37
Eso mismo es el cristiano inmaduro que aun vive bajo la carne, o el que dice que es cristiano pero que no se comporta como tal.. es irracional, es bruto, le pasan cosas malas porque aun sucumbe a las tentaciones, etc... esos son los frutos de la carne.

Pablo tuvo que tratar a estos cristianos como a niñitos inmaduros que no tenían inteligencia para entender la palabra de Dios y por eso no les enseñó la mayor parte de esta (1 Corintios 3:2)... se la pasaban celándose entre ellos, contendiendo, etc... los apetitos de la carne no producen inteligencia porque esta es fruto del espíritu
No es eso lo que Pablo quiere decir, sino lo que tú quieres interpretar. La necedad y la inmadurez espiritual son cosas diferentes. Estás confundido con los conceptos y lo que abarcan. Pablo nunca ha dicho que los cristianos no deban hablar con los que consideramos "necios".

La Biblia dice ésto:

Pro.26:4 No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.

... y luego sigue diciendo:

5 Responde a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que a sus propios ojos no se haga alguien sabio.

Parece contradictorio, verdad? Pues no lo es: lo primero significa que no debemos recurrir a los pobres métodos de argumentación de los que actúan como necios, porque eso nos pondría a la altura de sus razonamientos o modos de actuar erróneos. Pero lo segundo significa que debemos analizar sus opiniones y exponer que son ridículas, mostrando que sus razonamientos llevan a conclusiones completamente diferentes a las que él mismo ha llegado.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 11:09
Ser necio tiene que ver directamente con la forma de "razonar" de las personas. Lo que terminan haciendo "mal" es por su forma de razonar necia, una consecuencia de su necedad, pero no es ahí donde está la necedad de ellos, sino en los razonamientos que los llevan a actuar de esa manera. Suele suceder que los necios se ven a sí mismos como personas muy astutas e inteligentes; no se dan cuenta de la realidad de que están razonando mal, o que apenas están razonando en algo.

A veces tratando a las personas así uno descubre que a pesar de su torpeza, se dejan aconsejar y poco a poco hasta dejan de actuar incorrectamente ... Y yo me pregunto: siguen razonando mal aunque se dejen guiar? Si son humildes y se dejan guiar, se les puede considerar "necios" por su falta de inteligencia o capacidad de razonamiento inadecuada? Sin embargo, Jehová bendice a las personas humildes ... no importa si no son tan inteligentes. Y a veces hasta me pregunto si en vez de "necedad" no será "inocencia" (como la de el día de los inocentes, no como la de culpable o inocente :laugh: ) ...

Casual, o no tan casualmente, las personas del mundo consideran necios a los cristianos verdaderos. Si eso no sucede en el caso de alguien, entonces la persona debería preocuparse, porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios.

1Cor.3:18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”.


1Cor.1:18 Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios. 19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.
22 Porque tanto los judíos piden señales como los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad; 24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.Jehová no ha escogido para que lo representen a los sabios según el mundo, sino a los necios, es decir, a los que son despreciados como personas incultas. Esto ha resultado en que se haga más patente aún la necedad de este mundo. Además, así se impide toda posible jactancia de la persona favorecida, y toda la gloria se atribuye a quien le corresponde, a la Fuente de la sabiduría, Jehová. (Tomado de Perspicacia/Tonto,Insensato,Necio)

Alejandrog
18-abr.-2019, 11:19
No es eso lo que Pablo quiere decir, sino lo que tú quieres interpretar. La necedad y la inmadurez espiritual son cosas diferentes. Estás confundido con los conceptos y lo que abarcan. Pablo nunca ha dicho que los cristianos no deban hablar con los que consideramos "necios".

La Biblia dice ésto:

Pro.26:4 No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.

... y luego sigue diciendo:

5 Responde a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que a sus propios ojos no se haga alguien sabio.

Parece contradictorio, verdad? Pues no lo es: lo primero significa que no debemos recurrir a los pobres métodos de argumentación de los que actúan como necios, porque eso nos pondría a la altura de sus razonamientos o modos de actuar erróneos. Pero lo segundo significa que debemos analizar sus opiniones y exponer que son ridículas, mostrando que sus razonamientos llevan a conclusiones completamente diferentes a las que él mismo ha llegado.
Tambien entiendo que no hay contradicción en ambos proverbios..y estoy de acuerdo con la explicación que da a esa aparente contradicción, pero eso no viene al caso.

Y para mi la necedad y la inmadurez espiritual son casi lo mismo, porque en ambas se vive bajo la carne, osea en falsedad, en mediocridad intelectual, en impiedad, etc ... Por eso Pablo dijo que aquellos cristianos eran como niñitos que aun vivian bajo la carne (1 Corintios 3:1-3)... No lo dijo porque fueran personas de corta edad, sinó porque no tenian altura espiritual; osea no tenían la inteligencia ni la piedad necesarias para entender gran parte de la palabra de Dios, debido a que se la pasaban celándose y contendiendo entre ellos..Por eso no les dio gran parte del mensaje

Contiendas y celos adormecen la inteligencia y eso es lo que el necio tiene adormecido

Eli_yahu
18-abr.-2019, 11:29
(...) para mi la necedad y la inmadurez espiritual son casi lo mismo (...)
Para tí. No estarás ahora mismo razonando como necio?
Es broma. :laugh:

Eli_yahu
18-abr.-2019, 11:51
Yo me he dado cuenta que la actitud de muchos foristas te ha dejado muy preocupado sobre ese asunto, porque has abierto varios temas al respecto ... Pero no te lo tomes tan a pecho; mientras este sistema de cosas perdure siempre ván a haber personas con mala actitud ... especialmente si no son humildes ni aceptan un simple consejo. Trata de actuar según te dicte tu propia conciencia de qué es más beneficioso para tí mismo ... Ya sabes que en ese asunto no todos pensamos igual. Tú haz la parte que tiene que ver contigo ante Dios; cada cual vá a responder por sí mismo.

Alejandrog
18-abr.-2019, 12:09
Para tí. No estarás ahora mismo razonando como necio?
Es broma. :laugh:
je, je.. y yo te quería hacer la misma pregunta a tí..:001_tt1:

No lo tomes a mal,, siempre ocurren desentendidos y cuando no hay manera de entenderse, solo hay que dejar pasar el chubasco y quizas vendrán tiempos mejores.

Salud2s

Eli_yahu
18-abr.-2019, 12:15
Ni te creas ... yo de vez en cuando encierro a algunos foristas medio necios ("medio" para no afectar mi conciencia :laugh:) en una jaulita que se llama "lista de ignorados" ... y de vez en cuando los saco de ahí. Si no perdonamos y tratamos con cariño a los demás, crees que se nos vá a mostrar perdón a nosotros?

Mat.7:1 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá.

Iñigo Montoya
18-abr.-2019, 12:54
Es claro el momento donde él mismo (Pablo) advertía que no había que darles ni el saludo a los que traían enseñanzas opuestas a la palabra de Dios (2 Juan 1:10) y también cuando recomendaba alejarse de los que vivian bajo doctrinas diferentes al evangelio (2 Tesalonicenses 3:6).

Pero tambien es claro cuando el mismo se fue a vivir en medio de los gentiles, los cuales vivian bajo doctrinas diferentes a lo que dice la palabra de Dios, también cuando se hizo como uno de ellos (gentiles) y también cuando les predicaba y debatía con ellos, lo cual es muy opuesto a la idea de que se debe negar hasta el saludo a los que predican cosas opuestas al evangelio.


¿¿???....

bueno hay una cosa muy clara, cuando cobráis a fin de mes, nunca le dais el dinero a vuestros superiores para que lo administren,

no se por que vuestra voluntad se la dais a la biblia, o es que simplemente vos dejáis aconsejar, si es así buscareis consejos cómodos para vuestra ingenuidad, nunca avanzareis espiritualmente

es lo que veo en mucha gente que utiliza la biblia para todo, pocas veces aplica un mandamiento en la vida cotidiana sin utilizar la biblia, yo veo que apenas tiene voluntad propia y no es por quitarle merito, pero suyos poco

y menos cuando predicas con un libro que dicen ser sagrado y que nadie esta seguro de que eso sea verdad

yo veo en mucha gente que lee la biblia, solo buscan la forma de ganarse el cielo sin ayudar a los demás o lo mas mínimo, o incluso crear infiernos para ellos

cuando ayudar es el todo, por eso Jesucristo, gozaba de un gran espíritu por que lo dio todo por los demás

Alejandrog
18-abr.-2019, 15:26
bueno hay una cosa muy clara, cuando cobráis a fin de mes, nunca le dais el dinero a vuestros superiores para que lo administren,

no se por que vuestra voluntad se la dais a la biblia, o es que simplemente vos dejáis aconsejar, si es así buscareis consejos cómodos para vuestra ingenuidad, nunca avanzareis espiritualmente

es lo que veo en mucha gente que utiliza la biblia para todo, pocas veces aplica un mandamiento en la vida cotidiana sin utilizar la biblia, yo veo que apenas tiene voluntad propia y no es por quitarle merito, pero suyos poco

y menos cuando predicas con un libro que dicen ser sagrado y que nadie esta seguro de que eso sea verdad

yo veo en mucha gente que lee la biblia, solo buscan la forma de ganarse el cielo sin ayudar a los demás o lo mas mínimo, o incluso crear infiernos para ellos

cuando ayudar es el todo, por eso Jesucristo, gozaba de un gran espíritu por que lo dio todo por los demás
Entiendo que ves contradictorias ambas cosas y crees como que perdemos la razón por abstraernos mucho en la biblia, sin seguir nuestro propio juicio.

En el otro tema te expliqué un poco porqué no son contradictorias y lo traigo de nuevo, por si no alcanzas a leerlo hayá:



Lo de no dar ni el saludo a aquellos que predican enseñanzas contrarias al evangelio (2 Juan 1:10), eso lo dijo Pablo para que lo cumplieran los nuevos conversos, porque estos generalmente eran personas espiritualmente inmaduras que fácilmente se dejaban contaminar por falsas enseñanzas o por malos estilos de vida, etc.. Pablo procuraba que estos nuevos conversos no dieran confianza o pretextos a los falsos maestros para que estos se acercaran a ellos, pues fácilmente serían presa de sus falsedades... Pablo seguramente saludaba a sus vecinos gentiles cuando se fue a vivir al lado de ellos y se volvió como uno de ellos y les predicaba y debatía con ellos.. eso dice la biblia.. y eso demuestra que se puede tratar en buena forma con personas de diferentes pensamientos, pero dependiendo de lo que cada quien puede tolerar.

Todo eso indica que hay momentos en los que una persona no debe meterse en lo que no puede, porque de lo contrario sale perdiendo. Pero lo que nos impide meternos en aquello puede irse remediando poco a poco

Saludos

Cada quien tiene un límite en lo que puede tolerar para no contaminarse con las malas ideas o costumbres de los demás. Hay voluntades frájiles, manipulables y también hay otras fuertes que no se dejan influenciar por las cosas malas externas y en casos dados puede ser necesario que tengamos que llegar a ese nivel evasivo con los que nos pueden afectar, el cual parece discriminatorio, antisocial, etc. Pero eso no significa que no podemos tener amor hacia aquellos que evadimos... También se manifesta amor cuando no deseamos el mal a una persona aunque ella nos odie, nos haga mal y aunque no tratemos con ella... Y esa frajilidad que nos hace suceptibles de contaminación y que nos hace tener que escondernos de los malos, se puede ir remediando a medida que se vaya fortaleciendo la conciencia y el espíritu mediante sanas formas de vida y de pensamiento.

Y lo de Pablo se explica su personal acojida a los necios, porque él si podía tolerar muchos de los defectos de los demás sin salir contaminado y hasta podía darles remedio, lo cual era su objetivo..

saludos Iñigo, si tienes alguna inquietud puedes comentarla y gracias por la atención

Iñigo Montoya
19-abr.-2019, 00:56
Entiendo que ves contradictorias ambas cosas y crees como que perdemos la razón por abstraernos mucho en la biblia, sin seguir nuestro propio juicio.

En el otro tema te expliqué un poco porqué no son contradictorias y lo traigo de nuevo, por si no alcanzas a leerlo hayá:



Cada quien tiene un límite en lo que puede tolerar para no contaminarse con las malas ideas o costumbres de los demás. Hay voluntades frájiles, manipulables y también hay otras fuertes que no se dejan influenciar por las cosas malas externas y en casos dados puede ser necesario que tengamos que llegar a ese nivel evasivo con los que nos pueden afectar, el cual parece discriminatorio, antisocial, etc. Pero eso no significa que no podemos tener amor hacia aquellos que evadimos... También se manifesta amor cuando no deseamos el mal a una persona aunque ella nos odie, nos haga mal y aunque no tratemos con ella... Y esa frajilidad que nos hace suceptibles de contaminación y que nos hace tener que escondernos de los malos, se puede ir remediando a medida que se vaya fortaleciendo la conciencia y el espíritu mediante sanas formas de vida y de pensamiento.

Y lo de Pablo se explica su personal acojida a los necios, porque él si podía tolerar muchos de los defectos de los demás sin salir contaminado y hasta podía darles remedio, lo cual era su objetivo..

saludos Iñigo, si tienes alguna inquietud puedes comentarla y gracias por la atención

dicionario rae
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Ahora mismo tu estarias actuando como un pequeño necio, pues estas hablando ignorando que significa la palabra necio

no significa ,,mala persona,, y como bien dice Donnga, no podrías juntarte con casi nadie, por que hay mucha gente, necia, terca, ignorante

yo mismo podría actuar como un necio sin querer, simplemente por defender algo que ignoro

una persona mala es una situación diferente, hay si hay que tener mucho cuidado

pero un consejo, nunca hagas una imagen ,,mala,, de ninguna persona por que te convertirás en ella, por que la imagen queda grabada en tu alma y es un espacio que queda inutilizado para tu espíritu, mas para tu odio si ha de valer cuando discutas con alguien, tratalos como necesitados

no es malo leer la Biblia, pero no hay que abusar de ella, y menos entre ateos, procura enseñar con tu voluntad, sin nombrar a nadie, sino nunca avanzaras espiritualmente
escucha tu Espíritu interior, bajo la influencia del amor a los demas

cuidate

Loma_P
28-nov.-2023, 23:28
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI