PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dios es "cínico"?



Estocada
10-abr.-2019, 05:45
Así calificó a Dios una persona y para demostrarlo citó los siguientes versículos bíblicos:

¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al mudo, y al sordo ? ¿ al que ve y al ciego ? ¿ No soy yo YHVH ?" (Ex 4:10, 11).

Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto. (Is 45:5-7)

¿Se tocará la trompeta en la ciudad y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, que Jehová no haya enviado? (Am 3:6)

--------

Mi respuesta:

Contextualmente, estos versículos están tratando con desastres naturales y los problemas humanos. No están hablando del mal moral.

Dios permite tal clase de cosas pero todo lo que Dios hace es justo y lo usa para enseñar, guiar y disciplinar a Su pueblo.

Hay otros pasajes que muestran claramente que Dios es puro y que desaprueba la maldad:

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectos. Es un Dios de verdad y no hay maldad en él; es justo y recto. (Dt 32:4).

Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué, pues, ves a los criminales y callas cuando destruye el impío al que es más justo que él? (Hab 1:13).

Se puede ver que la Biblia enseña que Dios es puro y que no aprueba la maldad pero la permite en el sentido de calamidad y desastre.

Claro está que esto trae la pregunta del por qué Dios permite tal clase de cosas y la Biblia da la respuesta:

-Para que la fe acrisolada vigorize la constancia o firmeza de la esperanza.

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.(Santiago 1:3)

-Para que Dios anime a seguirlo.

Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia(Hebreos 5:8)

-Para que los cristianos puedan confortarse los unos a los otros

Pero si somos atribulados es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados es para vuestra consolación y salvación, la cual se realiza en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.(2 Corintios 1:6)

-Para evitar que las personas se sigan lastimando a si mismas

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca(2 Corintios 12:7)

-Para enseñar su gloria

pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.(1 Pedro 4:16)

-Para poder identificarse con Jesucristo.

Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su (Filipenses 3:10)

-Para que la fe sea más fuerte

Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.(1 Pedro 5:10)

-Para que viendo la fortaleza del cristiano otros puedan conocer a Jesucristo

Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.(2 Timoteo 2:10)

-Para ser ejemplo de lo que es vivir confiando totalmente en Dios

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.(Romanos 8:28)

-Para dar animo a los semejantes a orar y depender únicamente en lo que Dios puede hacer

Él nos libró y nos libra y esperamos que aun nos librará de tan grave peligro de muerte. 11 Para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor; y así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que darán gracias por el don concedido a nosotros.(2 Corintios 1:10-11)

-Para enseñar a ir a Dios ante toda cirunstancia

En mi prosperidad dije yo: «No seré jamás conmovido», porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como a monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.(Salmos 30:6-7)

-Para dar experiencia de la presencia de Dios y transmitirla a otros

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.» 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.(Santiago 4:6-7).

doonga
10-abr.-2019, 05:59
Dios es tan cínico, vengativo y celoso como su creador, ya que fue hecho a imagen y semejanza del hombre.

Estocada
10-abr.-2019, 06:31
Dios es tan cínico, vengativo y celoso como su creador, ya que fue hecho a imagen y semejanza del hombre.

Atente por una vez a la Biblia doonga. Viendola como una colección de mitos o lo que sea..pero atente a la Biblia.

Como si esuvieses debatiendo sobre La Iliada, mantente dentro del texto...si es que puedes.

Mormonologo
10-abr.-2019, 06:54
Honestamente no veo el cinismo
El mal es necesario para nuestro
Progreso....

Pero felicitaciones...
No todos los religiosos
La tienen tan clara

Eli_yahu
10-abr.-2019, 08:41
El "mal" no significa exactamente lo mismo que "maldad".
Qué es lo "malo"? Qué es el "mal"?

La calamidad es una de las consecuencias de cometer violaciones a la ley de Dios.

1) Cuando nuestros primeros padres se apartaron de Él, Jehová desató el mal sobre la humanidad (Rom.3:23; 5:12-14). Ahí se dió comienzo a muchas de las calamidades o cosas "malas" que nos aquejan. Las enfermedades y la muerte son consecuencia del pecado heredado.

2) El empeoramiento de la conducta humana en sentido moral y espiritual provocó un empeoramiento en la salud física y mental ... Cuando las personas no siguen los consejos divinos, se acarrean malas consecuencias en sus vidas. Es como una ley de causa y consecuencia. Si un hombre que de joven fue promiscuo y contrajo una sífilis que no advirtió y de la que no se cuidó, cuando tenga un hijo en el futuro le puede salir con una enfermedad física grave y nunca llegar a saber qué fue lo que lo ocasionó realmente: su propio desliz ... Otro ejemplo, si se es borracho empedernido, la persona termina con problemas del hígado. Esa es la forma en que fuimos creados físicamente, así que de cierto modo, es algo que procede de Dios. De ahí la importancia de obedecer los justos principios que provienen de Dios.

3) Cuando el hombre se independizó de Dios, se vió en la obligación de crear sistemas de supervivencia sin la guía de Jehová y Su protección. Eso generó como consecuencia que realizara actos que le traerían problemas, por causa de la falta de guía superior. Por ejemplo: Jehová creó bacterias y gérmenes, así como toda clase de microorganismos que realizan una función útil en la naturaleza. Cuando el hombre invadió los límites de esos microorganismos, provocó una redistribución de esa clase de organismos, y como consecuencia se vieron afectados por enfermedades que no se suponía que tuvieran que vivir. De ese modo el propio ser humano fue arruinando la creación de Dios y haciéndola MALFUNCIONAR. Para peor, no tenían protocolos preestablecidos, por ejemplo sobre higiene que le permitieran poder lidiar con las consecuencias de sus intromisiones en la naturaleza ... En cierto sentido, Dios tuvo que ver con ello, pues fue quien creó todo de esa manera; pero en realidad no era que estuviera totalmente sin guía porque a Sus siervos Jehová siempre les dice lo que es mejor para ellos ...

4) En la medida que los seres humanos violan los principios divinos, las leyes naturales de interacción de todo lo que fue creado, actúan, y provocan las consecuencias naturales de esas violaciones. Por ejemplo, se sabe que hay humanos que tienen prácticas sucias con animales, provocando la expansión de enfermedades entre especies, lo cual no debería suceder. Igualmente, hombres y mujeres han dejado el uso natural del sexo y se han envuelto en todo tipo de conducta inmoral, ensuciando la pureza del cuerpo humano y generando consecuencias desastrosas en toda la raza humana (Ro.1:22-27).

5) Jehová puede y hará que el conocimiento de la creación, y una correcta conducta humana, en obediencia a las leyes que por naturaleza estamos obligados a obedecer, reviertan el proceso de daño que ha ido aumentando con el tiempo. También puede curar a todas las personas de todos los males que acarrean desde antes ... eso se realizará en el reino milenario de Cristo. Por eso, aunque seamos víctimas de cosas malas, podemos hacer ahora mucho para poder ser librados de ella. Jehová no quiere tener que destruir a las personas porque han arruinado su creación, así que está advirtiendo ahora y ofreciendo una esperanza de curación a las naciones.

Is.48:17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella. El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí”.

Deut.32:4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!
 6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?
¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?

Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
... 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

EddyHyde
10-abr.-2019, 09:03
Atente por una vez a la Biblia doonga. Viendola como una colección de mitos o lo que sea..pero atente a la Biblia.

Como si esuvieses debatiendo sobre La Iliada, mantente dentro del texto...si es que puedes.



Creo que doonga está en su derecho. Especialmente porque tus esfuerzos en este hilo, son justamente para desmentir la idea que él está reafirmando.

Y es que algunos que leen la Biblia, ven en el Dios del Antiguo Testamento, a un dios muy parecido a los dioses de los romanos, dado a ataques de cólera y a caprichosos juegos crueles con los mortales.

Un dios, muy humano.

Yo no veo las cosas de ese modo, pero doonga sí y en realidad representa al equipo adversario para el tema de tu hilo.

En mi opinión, los atributos humanos de Dios no son gratuitos y tienen razones divinas.

Y ya más puntualmente en lo relacionado con tu tema, opino que Dios fue quien plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal en el jardín, y que como dicen las escrituras, el sabe el final desde el principio...

Pero tampoco creo que esto sea evidencia de cinismo en Dios, sino que todo hace parte de un Plan Divino.

Eli_yahu
10-abr.-2019, 09:25
Jesús hizo varias comparaciones sobre "el reino de los cielos". Cuando Jesús usa esa frase se refiere a la forma en que Jehová puso en funcionamiento la futura existencia de una humanidad justa y perfecta. En esas comparaciones Jesús alude de forma general al futuro; SIN EMBARGO, esas comparaciones pueden aplicarse igualmente a cuando Jehová plantó el Edén y puso a la pareja humana allí, pues el propósito siempre fue el establecer un reino o gobierno justo en lo que tiene que ver con la humanidad y el planeta. Una de esas comparaciones dice así:

Mat.13:24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

... Y luego la explica:

Mat.13:36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.

Cómo pudiéramos comparar esa ilustración con lo que sucedió en Edén? Es muy sencillo: Jehová puso en funcionamiento un proceso. Luego lo dejó producir los resultados. Cuando los resultados se vieron afectados por la actuación de otras criaturas inteligentes que se apartaron de la dirección de Él, Jehová añadió inmediatamente la solución para mantener Su propósito o el proceso inicial en funcionamiento ... porque Jehová no se propone alguna cosa que no se realice al momento apropiado. Por eso inició un proceso paralelo que impidiera que la intromisión de esa criatura rebelde lograra desviar la realización del propósito original: y concibió la reconciliación por medio de Su Hijo.

Jehová no fue el causante de los males; sino que fue la criatura que se apartó de su dirección ... como se puede ver en la ilustración de Jesús arriba. Muchas religiones ignoran el papel que ha tenido este espíritu apartado de Dios y todos sus seguidores espirituales. Jesús calificó a ese espíritu como MENTIROSO y como ASESINO. El daño que existe fue provocado directamente por él, como individuo independizado de Dios ... pero vá a ser quitado de en medio al tiempo de Dios junto a todos los que se han unido a Él en traer oprobio sobre nuestro Creador.

EddyHyde
10-abr.-2019, 09:40
Hay gente que cree que Dios voluntariamente deja de ser omnisciente a veces y que por eso se dan cosas que él no quería que ocurrieran, pero lo cierto es que todo lo que Dios permite que ocurra, lo hace conscientemente para que se cumplan sus designios supremamente sabios y justos.

Le dio libertad al hombre, y se la dio de verdad.

Eli_yahu
10-abr.-2019, 10:32
Jehová pone leyes en Su creación cuando las hace, exactamente como cuando un ser humano crea un objeto basado en alguna tecnología: el humano creador sabe para qué es buena su obra, y para qué no debe ser usada, porque no funcionará bien. Si alguien usa la creación de otro para un fin para el que no fue creada, ese objeto no funciona correctamente. Por ejemplo: los hombres crean cuchillos para cortar la carne y otras cosas. Si alguien usa un cuchillo para matar a alguien ... fue para eso que el creador del cuchillo lo hizo? Es el creador del cuchillo el culpable de que su invento halla sido usado de esa manera?

La creación de Dios es perfecta. Pero vino un enemigo y la desordenó y la hizo malfuncionar. Creyó poder reajustar lo que ya estaba creado sin provocar malas consecuencias. Jehová no limita la libertad de acción de sus criaturas inteligentes, pero sí les dice cómo va a funcionar Su creación de manera correcta. Hay cosas que podemos saber porque los resultados de nuestras acciones se pueden ver inmediatamente, como cuando un humano trata de estar mucho tiempo debajo del agua; sabe que no puede, no está creado para eso. Pero hay cosas que hacemos y que no podemos ver el resultado inmediatamente, así que el tiempo es el único que puede demostrar si nuestras acciones fueron correctas o no. Es por eso que necesitamos la guía de quien nos creó.

En el sistema de cosas venidero TAMBIÉN van a haber personas que cometan errores y se ocasionarán daño a sí mismos, así que morirán si es que desobedecieron alguna regla que no debían. Eso no lo puede evitar Dios, porque así como surgió un ser invisible que decidió apartarse de Él aun siendo perfecto, así SIEMPRE existe la posibilidad de que un ser humano ya perfeccionado se desvíe del camino que debe seguir. Lo contrario a eso sería CREAR robots, pero esa no es la intención de Dios cuando crea seres inteligentes. "Robots" ya ha creado en toda la naturaleza, en que el instinto y las leyes naturales hacen que se comporten de maneras precisas y predeterminadas. Los seres inteligentes NO FUIMOS creados para eso. La conclusión de todo es: no podemos vivir separados de la guía de quien nos hizo.

Eli_yahu
10-abr.-2019, 11:05
Sobre las opiniones de las religiones que se apartan de la Biblia ... puede alguien que piensa que 3+3=7 saber cuánto es 3*3 ?

Cuando alguien cree que los humanos son espíritus eternos encarnados y que al desencarnarse se convierten en dioses ... puede entender cosa alguna?

Cómo pueden imaginarse siquiera que van a comprender los asuntos de forma correcta? Son esos los que piensan que 3+3=7 ... Sus conclusiones serán todas fallidas.

Mormonologo
10-abr.-2019, 12:05
Bueno amigos
Me despido de uds
Me operan a las 8pm
Y como nada es seguro

Fue un placer trolearlos...
Si los tdj tenian razón dormiré
Hasta el milenio
Y si me vuelvo un espíritu
No sé los podré informar

Mormonologo
10-abr.-2019, 12:23
Y si los ateos tienen razón
Psss va a ser un siesta de la patada

Estocada
10-abr.-2019, 12:33
Bueno amigos
Me despido de uds
Me operan a las 8pm
Y como nada es seguro

Fue un placer trolearlos...
Si los tdj tenian razón dormiré
Hasta el milenio
Y si me vuelvo un espíritu
No sé los podré informar

Espero salga todo bien amigo.

EddyHyde
10-abr.-2019, 12:38
Buena suerte, Mormonologo.

Ojalá te tengamos de vuelta rápido.

Si no, ya podrás trolearnos cuando resulte que sí que los espíritus existen para siempre. :D

maxicastag
10-abr.-2019, 12:46
Bueno amigos
Me despido de uds
Me operan a las 8pm
Y como nada es seguro

Fue un placer trolearlos...
Si los tdj tenian razón dormiré
Hasta el milenio
Y si me vuelvo un espíritu
No sé los podré informar

Suerte Mormón!

EddyHyde
10-abr.-2019, 12:56
Las escrituras dicen que el agua de la lluvia que Dios envía nunca regresará a él sin cumplir el propósito para el que la envió.

Así también cuando Dios envió los espíritus de los hombres a este mundo, porque como dicen las escrituras, Dios es el padre de nuestros espíritus, estos no volverían de regreso a él sin que cumplan el propósito para el cual fueron enviados.

Así que ningún hombre pasa por la vida sin que el propósito para el cual Dios lo expuso a la vida se realice.

Porque no fue Satanás quien plantó el árbol del Edén, sino Dios.

Y así como está escrito también que Satanás fue arrojado a la tierra, no se postrará nuevamente atormentado ante Dios, como los demonios lo hicieron anticipadamente ante Jesús, sin que haya cumplido el propósito por el cual se le ha permitido reinar en la tierra hasta la segunda venida.

Mormonologo
11-abr.-2019, 05:59
Sigo vivo.....


Mehh...

Estocada
11-abr.-2019, 07:15
Sigo vivo.....


Mehh...


Lo sabía!....hierba mala nunca muere.:001_tongue:

Me alegro de que no te hayas ido al hades:wink:

Hablando en serio me alegro de que estés bien.

Mormonologo
11-abr.-2019, 07:18
Lo sabía!....hierba mala nunca muere.:001_tongue:

Me alegro de que no te hayas ido al hades:wink:

Hablando en serio me alegro de que estés bien.

Gracias amigo... Sigo internado pero
Más tarde me consigo una laptop

maxicastag
11-abr.-2019, 07:31
Gracias amigo... Sigo internado pero
Más tarde me consigo una laptop

Mormón, menos mal que no te fuiste al abismo... jaja

EddyHyde
11-abr.-2019, 08:06
Gracias amigo... Sigo internado pero
Más tarde me consigo una laptop




Como dice el tema del hilo: Dios no provoca el mal, pero lo permite... Jajajaja

Mormonologo
11-abr.-2019, 08:42
Como dice el tema del hilo: Dios no provoca el mal, pero lo permite... Jajajaja

Cuan inescrutables son sus caminos...

doonga
11-abr.-2019, 09:42
Como dice el tema del hilo: Dios no provoca el mal, pero lo permite... Jajajaja

Ni lo permite, ni lo provoca.
Dios no se mete en tonteras.

Eli_yahu
11-abr.-2019, 10:35
(...) Dios no se mete en tonteras.
De acuerdo en eso que cito; tampoco escucha a gente que solo dice tonterías. En Cuba tenemos un dicho: "maldición de burro no llega al cielo". :biggrin:
Tenemos en el foro unos cuantos que creen que sus descalificaciones personales a otros foristas hacen mella en el servicio a Dios o en el prestigio ante Dios que las personas puedan tener. Creen que sus huecos personalismos afectan a los siervos de Dios en alguna cosa ... A Daniel lo trataron de acusar por miles de cosas, pero qué le dijo el ángel a Daniel? Le dijo:

Dan.9:23 Al comienzo de tus súplicas salió una palabra, y yo mismo he venido a dar informe, porque eres alguien muy deseable. Así que da consideración al asunto, y ten entendimiento en la cosa vista.
... 10:11 Y procedió a decirme:
“Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. (...) 18 Y aquel como la apariencia de un hombre terrestre procedió a tocarme de nuevo y a fortalecerme. 19 Entonces dijo: “No tengas miedo, oh hombre muy deseable. Ten paz. Sé fuerte, sí, sé fuerte”. Y tan pronto como habló conmigo ejercí mi fuerza y finalmente dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”. 20 Así que pasó a decir:
“¿Sabes realmente por qué he venido a ti?

Incluso a Jesucristo lo despreciaron mucho los propios judíos. Pero qué le dijo Jehová?

Mat.3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.(Marc.1:11 (...) “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado” )
... 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.

Los siervos de Jehová somos "impermeables" a las descalificaciones de quienes no sirven a Jehová:

Rom.8:31 Entonces, ¿qué diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas? 33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

EddyHyde
11-abr.-2019, 11:26
Qué pena que al tal Tony no se le vayan a presentar ángeles, y no vaya a escuchar la voz de Dios desde los cielos, porque no cree en esas cosas...

Es el tipo de señales con que Dios bendice a los creyentes.
:D

doonga
11-abr.-2019, 11:45
De acuerdo en eso que cito; tampoco escucha a gente que solo dice tonterías. En Cuba tenemos un dicho: "maldición de burro no llega al cielo".

Obviamente: jamás te escuchará.

gabin
11-abr.-2019, 12:44
Como dice el tema del hilo: Dios no provoca el mal, pero lo permite... Jajajaja

¿Que no provoca el mal?, de existir realmente este dios religioso según los atributos que le otorgan y creídos por sus fieles. Tendré que recordar evidencias.

No sólo este dios religioso lo habría permitido, sino que habría provocado los crueles y dolorosos sufrimientos padecidos por miles y miles de millones de seres vivos -durante cientos de millones de años- y que siguen sufriendo actualmente a causa de haber creado virus y bacterias patógenas para los seres vivos, entre otros males, como las calamidades que ha provocado a éstos las destructoras fuerzas de la naturaleza, además del largo y cruel sufrimiento psicológico de los padres por la muerte de sus hijos y familiares, siendo una evidencia irrefutable este espantoso y cruel sufrimiento, como evidente también es que sus creyentes le han atribuido al omnímodo poder de su religioso dios la creación de todo lo que existe.

Negar estas evidencias es aplicarse en el cinismo, pues, con ellas, el cruel sufrimiento de los seres vivos es seguro.

De existir tamaño monstruo, a qué le vino la maligna majadería sádica de crear este universo donde provocaría el cruel sufrimiento gratuito a los seres vivos de nuestro planeta. Después de toda su infinita eternidad pasada -este dios religioso ha existido siempre y se 'autocreado', según creen sus fans- tal vez ya no pudo reprimir su sadismo o, quizás, se dedicó todo el tiempo, 'full time', a ir creando universos como el nuestro para satisfacerlo.

Por más bla, bla, bla,.....que algunos creyentes religiosos, haciéndose trampas a sí mismos, intenten saltarse la realidad irrefutable de las crueldades que tienen que padecer los seres vivos de este mundo de haber sido creado por obra (y maldita la gracia) del omnímodo dios religioso de su creencia, no hacen más que mostrar su cinismo. Ni a un niño con uso de razón le podría engañar con bla, bla, bla,....tan cínico.

Por ventura, es sólo creencia la existencia real de seres sobrenaturales, fueren o no sádicos.

maxicastag
11-abr.-2019, 13:08
¿Que no provoca el mal?, de existir realmente este dios religioso según los atributos que le otorgan y creídos por sus fieles. Tendré que recordar evidencias.

No sólo este dios religioso lo habría permitido, sino que habría provocado los crueles y dolorosos sufrimientos padecidos por miles y miles de millones de seres vivos -durante cientos de millones de años- y que siguen sufriendo actualmente a causa de haber creado virus y bacterias patógenas para los seres vivos, entre otros males, como las calamidades que ha provocado a éstos las destructoras fuerzas de la naturaleza, además del largo y cruel sufrimiento psicológico de los padres por la muerte de sus hijos y familiares, siendo una evidencia irrefutable este espantoso y cruel sufrimiento, como evidente también es que sus creyentes le han atribuido al omnímodo poder de su religioso dios la creación de todo lo que existe.

Negar estas evidencias es aplicarse en el cinismo.

De existir tamaño monstruo, a qué le vino la maligna majadería sádica de crear este universo donde provocaría el cruel sufrimiento gratuito a los seres vivos de nuestro planeta. Después de toda su infinita eternidad pasada -este dios religioso ha existido siempre y se 'autocreado', según creen sus fans- tal vez ya no pudo reprimir su sadismo o, quizás, se dedicó todo el tiempo, 'full time', a ir creando universos como el nuestro para satisfacerlo.

Por más bla, bla, bla,.....que algunos creyentes religiosos, haciéndose trampas a sí mismos, intenten saltarse la realidad irrefutable de las crueldades que tienen que padecer los seres vivos de este mundo de haber sido creado por obra (y maldita la gracia) del omnímodo dios religioso de su creencia, no hacen más que mostrar su cinismo. Ni a un niño con uso de razón le podría engañar con bla, bla, bla,....tan cínico.

Por ventura, es sólo creencia la existencia real de seres sobrenaturales, fueren o no sádicos.

Al principio en el Edén no había muerte.
Al principio, cuando Dios creó al ser humano, este era vegetariano al igual que todos los animales:
Génesis 1:29-30

“29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.”

Fue luego del pecado y la rebelión del Hombre contra Dios que las cosas cambiaron, Dios le dijo al Hombre: “Maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.”

Génesis 3:17-19

“17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Fue recién luego del Diluvio que Dios permitió tanto al Hombre como a los animales alimentarse de carne animal:

Génesis 9:3


“3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”

Dios maldijo a la Tierra y los virus y bacterias que eran beneficiosas para el Hombre tuvieron posibilidad de mutar y convertirse en agentes malignos para el Hombre. La culpa es del pecado, que es toda violación a la Ley Moral de Dios lo cual Dios no puede tolerar.


Pero hay buenas noticias:

Los invito al Paraíso de Dios.


Por supuesto que será luego de nuestro (para la mayoría) largo caminar por este mundo material.

Apocalipsis 21:1-7

"1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

Pero para entrar en el Paraíso de Dios se requieren algunas cosas: aceptar a Jesucristo como Salvador y Maestro, y para conocerlo recomiendo leerse el Evangelio según San Mateo de la Biblia, por lo menos. En mi blog pueden encontrar un resumen de las enseñanzas de Jesús, reglas de conducta para la vida cristiana y algunas de las luchas que enfrentamos los cristianos en esta vida.

Es necesario también reconocer la existencia del Dios Padre de la Humanidad y adorarlo, es el principal mandamiento que nos dejó Jesús, el siguiente es similar: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Espero nos encontremos allí dentro de algún tiempo.

Estocada
11-abr.-2019, 13:56
Pero para entrar en el Paraíso de Dios se requieren algunas cosas: aceptar a Jesucristo como Salvador y Maestro, y para conocerlo recomiendo leerse el Evangelio según San Mateo de la Biblia, por lo menos. En mi blog pueden encontrar un resumen de las enseñanzas de Jesús, reglas de conducta para la vida cristiana y algunas de las luchas que enfrentamos los cristianos en esta vida.

Es necesario también reconocer la existencia del Dios Padre de la Humanidad y adorarlo, es el principal mandamiento que nos dejó Jesús, el siguiente es similar: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.


Pobrecito el Espiritu Santo que no lo mencionaste.

maxicastag
11-abr.-2019, 14:02
Pobrecito el Espiritu Santo que no lo mencionaste.

Recoleta contigo!!!

gabin
11-abr.-2019, 14:09
Dios maldijo a la Tierra y los virus y bacterias que eran beneficiosas para el Hombre tuvieron posibilidad de mutar y convertirse en agentes malignos para el Hombre. La culpa es del pecado, que es toda violación a la Ley Moral de Dios lo cual Dios no puede tolerar.



Puedes creerte todo lo que el 'papel' aguante....y más.

Que te busques las excusas más peregrinas sobre los virus y bacterias patógenas para que a tu dios religioso no se le tenga por sádico.

Estoy en ascuas por leer la excusa que te busques para seguir dándole la culpa a los pecados........que puedan haber cometido niños, por ejemplo, de 2 o 3 años o animales que a lo largo de la historia han vivido, siendo miles y miles de millones de ellos que han padecido crueles sufrimientos y dolorosas muertes.

Además, deberías saber que al dios religioso bíblico le han atribuido además de la omnipresencia y la omnipotencia también la omnisciencia, o sea, lo sabe todo: pasado, presente y futuro. Pero, al tener y poder adorar a un dios tan fetén, incurrirías en una evidente falsedad le alegaras ignorancia por el futuro sufrimiento que padecerían los seres vivos de su creación (según creencia bíblica), al saber todo lo que les ocurriría ya desde antes de crearlos o,..... dejaría de ser omnisciente.

P.D.
Celebro tus buenas intenciones de no mandarme al infierno y sí al paraíso una vez sea creyente de tu fe religiosa. Pero, ni tengo evidencia alguna de la existencia real de seres sobrenaturales, ni..........

doonga
11-abr.-2019, 14:45
Dios maldijo a la Tierra y los virus y bacterias que eran beneficiosas para el Hombre tuvieron posibilidad de mutar y convertirse en agentes malignos para el Hombre. La culpa es del pecado, que es toda violación a la Ley Moral de Dios lo cual Dios no puede tolerar.

Y no solamente eso.
La maldición también hizo que los mosquitos molesten de noche, y convirtió las pacíficas panteras en animales carnívoros.

Mormonologo
11-abr.-2019, 14:48
Y no solamente eso.
La maldición también hizo que los mosquitos molesten de noche, y convirtió las pacíficas panteras en animales carnívoros.

Los dinosaurios no comian plantas

maxicastag
11-abr.-2019, 14:49
Los dinosaurios no comian plantas

Si señor, así fue al principio.
Y no me hagas cabronear...

doonga
11-abr.-2019, 14:56
Los dinosaurios no comian plantas

Los dinosaurios no, pero las panteras negras eran veganas.

Mormonologo
11-abr.-2019, 15:09
Los dinosaurios no, pero las panteras negras eran veganas.

solo las negras?
eso es racismo

Mormonologo
11-abr.-2019, 15:09
Si señor, así fue al principio.
Y no me hagas cabronear...

O sea que el tiranosaurio rex
comia hojas de los arboles

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1j8rdDHuWBuNjSszgq6z8jVXak/7CM-Toy-Story-3-Rex-the-Green-Dinosaur-PVC-Figure-Toy-Collectible-Model-Toy-Joints-are.jpg_640x640.jpg

maxicastag
11-abr.-2019, 15:17
O sea que el tiranosaurio rex
comia hojas de los arboles

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1j8rdDHuWBuNjSszgq6z8jVXak/7CM-Toy-Story-3-Rex-the-Green-Dinosaur-PVC-Figure-Toy-Collectible-Model-Toy-Joints-are.jpg_640x640.jpg

Comía del fruto de la tierra. no sé qué era exactamente.

Mormonologo
11-abr.-2019, 15:26
Comía del fruto de la tierra. no sé qué era exactamente.

y cuando existio?
adan vio dinosaurios?

maxicastag
11-abr.-2019, 15:31
y cuando existio?
adan vio dinosaurios?

Parece que si.

Mormonologo
11-abr.-2019, 15:32
Parece que si.

y que opinas de las evidencias fosliles
y las dataciones de estos mismos

Error humano? satanas?

maxicastag
11-abr.-2019, 15:33
y que opinas de las evidencias fosliles
y las dataciones de estos mismos

Error humano? satanas?

Error humano sin duda, tal vez también Satanás, y no sé qué más...

Mormonologo
11-abr.-2019, 15:35
Error humano sin duda, tal vez también Satanás, y no sé qué más...

tu version de la creacion duro 7 dias o 7 mil anios o cuanto tiempo?

maxicastag
11-abr.-2019, 15:36
tu version de la creacion duro 7 dias o 7 mil anios o cuanto tiempo?

Es discutible...

doonga
11-abr.-2019, 16:03
solo las negras?
eso es racismo

es porque eran las mascotas de luzbel.

gabin
12-abr.-2019, 04:21
y cuando existio?
adan vio dinosaurios?


En las épocas que fueron escribiéndose los textos bíblicos, ni idea tenían de haber existido estos animales y, sus 'profetas', no en cuanto a conocer el futuro, sino, de saber lo sucedido en remotos tiempos pasados, fallaron como escopetas de feria en cuanto a informar a los escribas de la existencia de dinosaurios, tan desconocidos para ellos como el ADN mitocondrial (Eva mitocondrial). La Eva mitocondrial https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_mitocondrial según la genética humana, fue una mujer africana que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las mitocondrias de la población humana actual, según pruebas de tasas de mutación de genoma mitocondrial. (Para el forero 'mexicastag' es discutible la versión de siete días o siete mil años......manifiesta en su post nº44)

Lástima de no haber existido entonces 'Amazon' https://www.amazon.es/s?k=pins+dinosaurios&hvadid=80126942244518&hvbmt=bb&hvdev=c&hvqmt=b&tag=bingamazonest-21&ref=pd_sl_8rybszpdgw_b quizás, hasta Luzbel, habría encargado algún pin -de los que se muestran en el enlace- para 'luzirlo'.

doonga
12-abr.-2019, 08:31
Error humano sin duda, tal vez también Satanás, y no sé qué más...

No sabes ni qué más, ni qué menos.
Esa información no aparece en sueños.

Estocada
12-abr.-2019, 12:44
Viendo el debate que se ha generado sobre la creación resumiré mi punto de vista.

La historia de la creación comienza con Dios (en el principio creó Dios...), continúa en etapas progresivas (y dijo Dios...) y termina con el hombre (Y creó Dios al hombre a su imagen). Los días de la creación no son períodos de 24 hs. cada uno. Es más, no puedo ver que al menos algunas formas de la teoría de la evolución sean contradictorias a lo revelado en Genesis. Vemos que Dios creó todas las cosas, que la creación era buena y que culminó con el hombre: la evolución pudo ser el método empleado por Dios en la creación.

Decir esto no significa despojar al hombre de su caracter único. Creo en la historicidad de Adán y Eva pero esto no es incompatible con que puedan haber existido varias clases de homínidos preadánicos durante miles de años antes. Estos homínidos comenzaron a avanzar culturalmente, hicieron dibujos en cuevas, etc. Dios pudo crear a Adán de uno de ellos. Se los puede llamar homo erctus e inclusive homo sapiens pero Adán fue el primer homo divinus, el primer hombre "hecho a la imagen de Dios".

doonga
12-abr.-2019, 12:48
La historia de la creación comienza con Dios

Ese es el punto clave.
¿de dónde sacas eso?


pero Adán fue el primer homo divinus, el primer hombre "hecho a la imagen de Dios"

Todo lo contrario, Dios fue el primer "deus humanus", el primer dios "hecho a imagen del hombre"

maxicastag
12-abr.-2019, 14:06
Viendo el debate que se ha generado sobre la creación resumiré mi punto de vista.

La historia de la creación comienza con Dios (en el principio creó Dios...), continúa en etapas progresivas (y dijo Dios...) y termina con el hombre (Y creó Dios al hombre a su imagen). Los días de la creación no son períodos de 24 hs. cada uno. Es más, no puedo ver que al menos algunas formas de la teoría de la evolución sean contradictorias a lo revelado en Genesis. Vemos que Dios creó todas las cosas, que la creación era buena y que culminó con el hombre: la evolución pudo ser el método empleado por Dios en la creación.

Decir esto no significa despojar al hombre de su caracter único. Creo en la historicidad de Adán y Eva pero esto no es incompatible con que puedan haber existido varias clases de homínidos preadánicos durante miles de años antes. Estos homínidos comenzaron a avanzar culturalmente, hicieron dibujos en cuevas, etc. Dios pudo crear a Adán de uno de ellos. Se los puede llamar homo erctus e inclusive homo sapiens pero Adán fue el primer homo divinus, el primer hombre "hecho a la imagen de Dios".

Cómo arrugás cuando apenas digo:"Recoleta". Al Espíritu Santo no lo nombré porque no es necesario, él es el Consolador enviado por Cristo para nuestra ayuda, no es necesario adorarlo con los delirios colectivos que realizan ciertos grupos, en especial de corte pentecostal. Si aceptas la teoría de la evolución eres hereje.

maxicastag
12-abr.-2019, 14:08
Ese es el punto clave.
¿de dónde sacas eso?



Todo lo contrario, Dios fue el primer "deus humanus", el primer dios "hecho a imagen del hombre"

Abombáo...

Estocada
12-abr.-2019, 14:26
eres hereje.

https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/30/48/30482299.jpg

maxicastag
12-abr.-2019, 14:35
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/30/48/30482299.jpg

Estoy listo...

Estocada
12-abr.-2019, 15:08
Cómo arrugás cuando apenas digo:"Recoleta". Al Espíritu Santo no lo nombré porque no es necesario, él es el Consolador enviado por Cristo para nuestra ayuda, no es necesario adorarlo con los delirios colectivos que realizan ciertos grupos, en especial de corte pentecostal. Si aceptas la teoría de la evolución eres hereje.

¿Crees que es una de las personas del Dios Trino?

maxicastag
12-abr.-2019, 15:20
¿Crees que es una de las personas del Dios Trino?

Poné en Wikipedia: "disputas cristológicas" y verás cuan amplio es el abanico de posibilidades.

Estocada
12-abr.-2019, 15:28
Poné en Wikipedia: "disputas cristológicas" y verás cuan amplio es el abanico de posibilidades.

Me interesa tu punto de vista como creyente: ¿Consideras que el Espiritu Santo es una de las personas del Dios Trino?

maxicastag
12-abr.-2019, 15:40
Me interesa tu punto de vista como creyente: ¿Consideras que el Espiritu Santo es una de las personas del Dios Trino?

Tiendo a pensar que si pero estoy abierto a a que aguna de las otras posturas sea la correcta. Ve a Wikipedia.

maxicastag
12-abr.-2019, 15:41
Tiendo a pensar que si pero estoy abierto a a que aguna de las otras posturas sea la correcta. Ve a Wikipedia.

Pienso que hay una jerarquía en la relación trinitaria.

Estocada
12-abr.-2019, 15:54
Tiendo a pensar que si pero estoy abierto a a que aguna de las otras posturas sea la correcta. Ve a Wikipedia.

Gracias por la honestidad de tu respuesta amigo...solo por eso te dejo pasar lo de hereje y no te emboco.:tongue_smilie:

doonga
12-abr.-2019, 16:02
Abombáo...


Fácil.
Fácil decir "abombáo".
Mucho más fácil que justificar tus creencias, que carecen de toda racionalidad.
Y, como no tienes ninguna posibilidad de demostrar nada, la respuesta tuya viene siendo la obvia: "abombáo". ¿qué más se puede esperar?

EddyHyde
12-abr.-2019, 16:04
Pienso que hay una gerarquía en la relación trinitaria.



¿maxicastag eres católico?

doonga
12-abr.-2019, 16:19
¿maxicastag eres católico?

Si Maxi habla de jerarquía en la trinidad, significa que no es católico.

maxicastag
12-abr.-2019, 17:51
Tiendo a pensar que si pero estoy abierto a a que aguna de las otras posturas sea la correcta. Ve a Wikipedia.




¿maxicastag eres católico?
Soy evangélico protestante.

maxicastag
12-abr.-2019, 17:52
Gracias por la honestidad de tu respuesta amigo...solo por eso te dejo pasar lo de hereje y no te emboco.:tongue_smilie:

Gracias por no embocarme:001_smile:

maxicastag
12-abr.-2019, 18:53
Fácil.
Fácil decir "abombáo".
Mucho más fácil que justificar tus creencias, que carecen de toda racionalidad.
Y, como no tienes ninguna posibilidad de demostrar nada, la respuesta tuya viene siendo la obvia: "abombáo". ¿qué más se puede esperar?

Te digo abombáo porque tu vienes aquí armado sólo con tu opinión en cambio yo tengo el fundamento de experiencias vividas.

EddyHyde
12-abr.-2019, 20:48
Como dice el tema del hilo: Dios no provoca el mal, pero lo permite... Jajajaja¿Que no provoca el mal?, de existir realmente este dios religioso según los atributos que le otorgan y creídos por sus fieles. Tendré que recordar evidencias. [...]



Bueno gabin, tremenda granada que nos has explotado en la cara. Y, en realidad yo apenas bromeaba sobre el regreso de Mormonologo sano y salvo.

Parafraseaba con ironía el concepto básico que se maneja en este tema, culpando a Dios, como tú haces aquí, también por el retorno del endemoniado, apelativo de cariño que le han puesto algunos en el foro. :D

doonga
12-abr.-2019, 20:49
Te digo abombáo porque tu vienes aquí armado sólo con tu opinión en cambio yo tengo el fundamento de experiencias vividas.

de dónde sacas que solo tú tienes experiencias vividas.
No te me subas por el chorro, estimado.

EddyHyde
12-abr.-2019, 21:48
[...] No sólo este dios religioso lo habría permitido, sino que habría provocado los crueles y dolorosos sufrimientos padecidos por miles y miles de millones de seres vivos -durante cientos de millones de años- y que siguen sufriendo actualmente a causa de haber creado virus y bacterias patógenas para los seres vivos, entre otros males, como las calamidades que ha provocado a éstos las destructoras fuerzas de la naturaleza, además del largo y cruel sufrimiento psicológico de los padres por la muerte de sus hijos y familiares, siendo una evidencia irrefutable este espantoso y cruel sufrimiento, como evidente también es que sus creyentes le han atribuido al omnímodo poder de su religioso dios la creación de todo lo que existe.

Negar estas evidencias es aplicarse en el cinismo, pues, con ellas, el cruel sufrimiento de los seres vivos es seguro. [...]



Realmente me encanta que hayas abordado este tema y de este modo. Me ha traído a la mente un montón de cosas.

Tienes que admitir que, se crea o no se crea en Dios, hasta poco más allá de la adolescencia cuando menos, tenemos una sensación de inmortalidad. Tenemos la vida en su plena fuerza. No importa las enfermedades que hayamos pasado, nos sentimos inmortales.

Vemos el mundo bajo el brillo del sol, verde y lleno de colores vivos. Algunos aprovechan la juventud y se van de excursión al bosque. Lagos de aguas cristalinas, leña, fuego, un cielo abrumador lleno de estrellas.

Los religiosos, muchas veces pecamos de tan ingenuos de enfatizar este escenario. Créeme, dudo mucho que esto sea intencional. Contemplamos las cosas y creemos ver todo, sentimos gratitud, y con la imagen del vaso medio lleno oramos a Dios.

Y, ahí vienes tu y nos muestras que la cosa no es así para nada.

Después de leerte recordé una de mis películas favoritas de Lars Von Trier, Anticristo. En ella se trabaja este otro punto de vista, el del vaso medio vacío.

Nosotros los mormones vemos el bosque, casi como un Templo de Dios. Y tenemos varios motivos para ello, los que no te puedo resumir aquí.

Pero en la película de Von Trier, si bien el bosque es un templo, no es el del Dios benévolo, sino el templo del exterminador, del señor de la oscuridad. Y es que en la naturaleza, todo está muriendo, todo está siendo devorado por algo más. Miles de bellotas caen al suelo y muy pocas producirán un retoño. Como los espermatozoides que mueren en millones, todo fenece en una carrera hostigante, la vida luchando contra sí misma. La muerte y el dolor, son omnipresentes. De hecho, el filme comienza con el sobrecogedor sufrimiento de una pareja que pierde a su bebé que muere cayendo accidentalmente por una ventana.

Lo que quiero decir es que, hasta cierto punto te has construido un hombre de paja, y le has prendido fuego.

Estos religiosos, no creen únicamente en Dios el todo bueno. Sino, también creen en el mal. Y este mal, está presente aún desde el principio.

Y por lo visto estamos en el tema correcto, porque de lo que aquí se trata, es de discutir, si Dios es el origen del mal, o este subsiste por sí mismo.

petra5
12-abr.-2019, 22:02
de dónde sacas que solo tú tienes experiencias vividas.
No te me subas por el chorro, estimado.


una vivencia sin documentos legales y cientificos,


,no vale nada

EddyHyde
12-abr.-2019, 23:17
[...] De existir tamaño monstruo, a qué le vino la maligna majadería sádica de crear este universo donde provocaría el cruel sufrimiento gratuito a los seres vivos de nuestro planeta. Después de toda su infinita eternidad pasada -este dios religioso ha existido siempre y se 'autocreado', según creen sus fans- tal vez ya no pudo reprimir su sadismo o, quizás, se dedicó todo el tiempo, 'full time', a ir creando universos como el nuestro para satisfacerlo.

Por más bla, bla, bla,.....que algunos creyentes religiosos, haciéndose trampas a sí mismos, intenten saltarse la realidad irrefutable de las crueldades que tienen que padecer los seres vivos de este mundo de haber sido creado por obra (y maldita la gracia) del omnímodo dios religioso de su creencia, no hacen más que mostrar su cinismo. Ni a un niño con uso de razón le podría engañar con bla, bla, bla,....tan cínico.

Por ventura, es sólo creencia la existencia real de seres sobrenaturales, fueren o no sádicos.



Es una buena pregunta. Pero es especialmente difícil si tu interlocutor ya espera tus argumentaciones como un blablablá sin sentido.

Hay un pasaje del Libro de Mormón en este respecto que me gusta:

11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.

12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.

(2 Nefi 2:11-12 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.11-12?lang=spa&clang=spa#p10))Te he dicho que el mal subsistía por sí mismo, y aún desde el principio.

En la filosofía mormona, si no hubiese oposición, todo sería una masa informe. Como una fotografía a la que le hemos puesto el brillo al máximo y han desaparecido de ella las imágenes, ó, lo mismo si le quitáramos el brillo por completo, todo se vería negro. Para que la foto cobre sentido, se necesita de ambos extremos y un balance entre ellos.

Unos versículos más adelante el Libro de Mormón continúa de esta forma:

22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.

23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.

(2 Nefi 2:22-23 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.22-23?lang=spa&clang=spa#p21))Cuando me he puesto enfermo, muchas veces me ha venido la idea de lo bueno que era estar saludable y que debía haberlo disfrutado más intensamente.

¿Qué clase de paraíso sería aquel, donde no habría sufrimiento, ni mal, si jamás hubiéramos conocido otra cosa fuera de eso? En tal condición, no tendríamos cómo apreciar lo ricos que fuéramos.

Y no habría ningún merito ni honor en hacer lo bueno, si en ese universo no tuviese cabida alguna el mal, ni la oposición.

Y, entonces llegamos a otro punto de la filosofía mormona: Confrontar el mal es necesario para nuestro progreso.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

(2 Nefi 2:25 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.25?lang=spa&clang=spa#p24))Me gusta señalar que fue Dios y no el Diablo, quien puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el centro del jardín, y que, como está escrito, Dios conoce el fin desde el principio.

KIMO
13-abr.-2019, 09:02
Segun el libro de Mormon
23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
(2 Nefi 2:22-23)

Asi que la inocencia se perdio por tener relaciones sexuales

FALSO!!!

Jehova los mando a que se multiplicaran y llenaran la tierra
esa era su funcion y nada tiene que ver con
lo malo..

Filosofias humanas escritas por personas que
creen en kobolos que viven en otro planeta

Mormonologo
13-abr.-2019, 09:30
Segun el libro de Mormon
23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
(2 Nefi 2:22-23)

Asi que la inocencia se perdio por tener relaciones sexuales

FALSO!!!

Jehova los mando a que se multiplicaran y llenaran la tierra
esa era su funcion y nada tiene que ver con
lo malo..

Filosofias humanas escritas por personas que
creen en kobolos que viven en otro planeta

Estás equivocado...
Pero bueno eres tdj ya debes de estar acostumbrado
Citas el verso 22 pero no lo colocas....
El ldm no dice lo que tú sugieres...
Estás mal interpretando...

Adán y Eva siempre pudieron tener hijos
El pasaje se refiere solamente a la caída de Adán
Si Adán no hubiese caído luego de Eva
Hubiese quedado solo... porque solamente Eva
Hubiera sido desterrada...

No hay que ser muy listo para entenderlo

22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.

23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado

doonga
13-abr.-2019, 09:35
El pasaje se refiere solamente a la caída de Adán

Quieres decir que pisó el palito que le puso su creador para poder justificar que el hombre le salió fallado.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 11:32
Estás equivocado...
Pero bueno eres tdj ya debes de estar acostumbrado
Citas el verso 22 pero no lo colocas....
El ldm no dice lo que tú sugieres...
Estás mal interpretando...

Adán y Eva siempre pudieron tener hijos
El pasaje se refiere solamente a la caída de Adán
Si Adán no hubiese caído luego de Eva
Hubiese quedado solo... porque solamente Eva
Hubiera sido desterrada...

No hay que ser muy listo para entenderlo

22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.

23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado
Nadie malinterpreta nada. Esas palabras significan lo que dicen:
Si Adán no hubiera pecado entonces ...
23 (...) no hubieran tenido hijos(...) Dice: "no hubieran tenido hijos" claramente ... Para qué disimular lo que es tan obvio? Claro que si Adán no hubiera seguido a su esposa, por alguna otra vía hubiera hecho Jehová que se cumpliera Su propósito. No fue lo que hizo cuando Israel le falló?

Son Uds los que están acostumbrados a los inventos de sus "videntes" y "profetas" ... como decir que el apóstol Juan sigue vivo desde el siglo I y que está en algún lugar del mundo dando testimonio en este mismo momento ... Para hablar de malas costumbres, que busquen a los mormones con su imaginación tan inventiva de fantasías extrabíblicas. Claro, son mormones ... :001_rolleyes:

EddyHyde
13-abr.-2019, 14:45
Segun el libro de Mormon
23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
(2 Nefi 2:22-23)

Asi que la inocencia se perdio por tener relaciones sexuales

FALSO!!!

Jehova los mando a que se multiplicaran y llenaran la tierra
esa era su funcion y nada tiene que ver con
lo malo..

Filosofias humanas escritas por personas que
creen en kobolos que viven en otro planeta



Te equivocas. Nosotros no creemos que la caída haya sido por participar de relaciones sexuales. Las que incluso consideramos sagradas.

Lo que el Libro de Mormón dice es, que si no hubiese ocurrido la caída, todo hubiese permanecido tal cual se creó, sin modificación.

"Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin."

(2 Nefi 2:22 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.22?lang=spa#p21))Según el Libro de Mormón, uno de los elementos que no habría sufrido cambio era este, que hubieran permanecido sin tener hijos.

Mucha gente se olvida que según el relato bíblico, Adán sólo llegó a tener hijos después de su expulsión del Jardín. ¿Por qué no tuvieron hijos mientras estaban dentro del Edén?

Tal vez se imaginen que lo primero que hizo Eva a su llegada era correr al árbol prohibido para comer de él. De modo que no le dio tiempo a Adán de conocer a su mujer. Obviamente eso es absurdo.

Para el Libro de Mormón, el no tener hijos, es parte de su condición inocente, así como tampoco conocían lo dulce, ni sabían "hacer lo bueno" (2 Nefi 2:23 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.23?lang=spa&clang=spa#p22)).

Inocencia que sólo se perdió al comer del fruto que fue colocado en oposición al árbol de la vida y que les dio conocimiento sobre el bien y el mal. (2 Nefi 2:15-18 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.15-18?lang=spa&clang=spa#p14))

Estocada
13-abr.-2019, 15:11
Te equivocas. Nosotros no creemos que la caída haya sido por participar de relaciones sexuales. Las que incluso consideramos sagradas.

Lo que el Libro de Mormón dice, es que si no hubiese ocurrido la caída, todo hubiese permanecido tal cual se creó, sin modificación.

"Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin."

(2 Nefi 2:22 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.22?lang=spa#p21))Según el Libro de Mormón, uno de los elementos que no habría sufrido cambio era este, que hubieran permanecido sin tener hijos.

Mucha gente se olvida que según el relato bíblico, Adán sólo llegó a tener hijos después de su expulsión del Jardín. ¿Por qué no tuvieron hijos mientras estaban dentro del Edén?

Tal vez se imaginen que lo primero que hizo Eva a su llegada era correr al árbol prohibido para comer de él. De modo que no le dio tiempo a Adán de conocer a su mujer. Obviamente eso es absurdo.

Para el Libro de Mormón, el no tener hijos, es parte de su condición inocente, así como tampoco conocían lo dulce, ni sabían "hacer lo bueno" (2 Nefi 2:23 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.23?lang=spa&clang=spa#p22)).

Inocencia que sólo se perdió al comer del fruto que fue colocado en oposición al árbol de la vida y que les dio conocimiento sobre el bien y el mal. (2 Nefi 2:15-18 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.15-18?lang=spa&clang=spa#p14))

Si Adán y Eva hubiesen permanecido en Edén sin tener hijos por su condición inocente por qué Dios entonces les ordenó en Gen 1:28 "Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla"?

doonga
13-abr.-2019, 15:18
Si Adán y Eva hubiesen permanecido en Edén sin tener hijos por su condición inocente por qué Dios entonces les ordenó en Gen 1:28 "Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla"?

Lo que acontece es que están confundiendo el mito de la creación con lo que realmente ocurrió.

https://profesor3punto0.files.wordpress.com/2014/11/grupoataperca.jpg?w=705&h=1018

EddyHyde
13-abr.-2019, 15:54
Si Adán y Eva hubiesen permanecido en Edén sin tener hijos por su condición inocente por qué Dios entonces les ordenó en Gen 1:28 "Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla"?



Esta es una bendición de Dios que podemos ver se cumplió completamente ya en su condición caída.

Caída que por lo menos según el Libro de Mormón, fue necesaria para que la bendición se concretara.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

(2 Nefi 2:25 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.25?lang=spa&clang=spa#p24))Y a mí me resulta significativo, que el hombre que había sido creado a imagen de Dios, se haya convertido en creador de vida sólo después de que también se afirmara:

"He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal".

(Génesis 3:22 (https://www.lds.org/scriptures/ot/gen/3.22?lang=spa&clang=spa#p21))

doonga
13-abr.-2019, 16:16
Esta es una bendición de Dios que podemos ver se cumplió completamente ya en su condición caída.

Caída que por lo menos según el Libro de Mormón, fue necesaria para que la bendición se concretara.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

(2 Nefi 2:25 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.25?lang=spa&clang=spa#p24))Y a mí me resulta significativo, que el hombre que había sido creado a imagen de Dios, se haya convertido en creador de vida sólo después de que también se afirmara:

"He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal".

(Génesis 3:22 (https://www.lds.org/scriptures/ot/gen/3.22?lang=spa&clang=spa#p21))


No sabía que los mormones interpretan la caída de adán de la forma que lo mencionas.
Me parece una forma razonable de verlo.

Mormonologo
13-abr.-2019, 16:19
No sabía que los mormones interpretan la caída de adán de la forma que lo mencionas.
Me parece una forma razonable de verlo.

Enverdad es bastante obvio
Dios mismo coloco los arboles de la ciencia del bien y del mal
en ese lugar, y luego se va a sorprender de que comieron de el?

al final del este episodio leemos que ellos dicen
El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros..

Que no es obvia la intencion?

EddyHyde
13-abr.-2019, 16:37
No sabía que los mormones interpretan la caída de adán de la forma que lo mencionas.
Me parece una forma razonable de verlo.



Y lo mejor es lo que Mormonologo ha estado transparentando aquí y en otros hilos, que no nos peleamos con la ciencia. La Iglesia no tiene una posición que se oponga a la evolución orgánica. De hecho, muchos mormones prominentes son evolucionistas.

Aunque en mi opinión personal el proceso evolutivo no a corrido solo e intacto. Mi visión es más al estilo de la ciencia ficción. No creo que lo de el asteroide y los dinosaurios haya sido un mero accidente, si me captas. Y, la versión azteca me atrae bastante. Se vino Kukulkán y destruyó todo lo que había antes, e hizo una nueva plantación. Terraformación diría el cine de ciencia ficción. :D

doonga
13-abr.-2019, 16:37
Enverdad es bastante obvio
Dios mismo coloco los arboles de la ciencia del bien y del mal
en ese lugar, y luego se va a sorprender de que comieron de el?

al final del este episodio leemos que ellos dicen
El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros..

Que no es obvia la intencion?

En otras palabras, posiblemente con otra semántica, Dios les puso el palito para que lo pisaran.

Mormonologo
13-abr.-2019, 16:53
En otras palabras, posiblemente con otra semántica, Dios les puso el palito para que lo pisaran.

sip....
exctamente

Estocada
13-abr.-2019, 17:16
Esta es una bendición de Dios que podemos ver se cumplió completamente ya en su condición caída.

Caída que por lo menos según el Libro de Mormón, fue necesaria para que la bendición se concretara.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

(2 Nefi 2:25 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/2.25?lang=spa&clang=spa#p24))Y a mí me resulta significativo, que el hombre que había sido creado a imagen de Dios, se haya convertido en creador de vida sólo después de que también se afirmara:

"He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal".

(Génesis 3:22 (https://www.lds.org/scriptures/ot/gen/3.22?lang=spa&clang=spa#p21))

Es cierto que los hijos son una bendición y que lo dicho por Dios en Génesis 1:28. se cumplió tras la caída. Es interesante la forma en que lo ven.

petra5
13-abr.-2019, 18:08
En otras palabras, posiblemente con otra semántica, Dios les puso el palito para que lo pisaran.

parece que se esta estabilizando la internet,,,Argentina tambaleo,,por rotura de un cable submarino de la conexion https://www.infobae.com/new-resizer/BHjDNnm_Nqn_NKDG6TAqZe6E2Bg=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/3Q5BWDNWXBBFNKKHBBQ5S7P6NQ

doonga
13-abr.-2019, 18:33
,,Argentina tambaleo,,por rotura de un cable submarino de la conexion

otro palito del creador.

Estocada
13-abr.-2019, 18:41
otro palito del creador.

¿Te estás volviendo creyente?:001_tongue:

doonga
13-abr.-2019, 18:52
¿Te estás volviendo creyente?:001_tongue:

no por el momento
eso no significa que haya perdido el sentido de humor.

petra5
13-abr.-2019, 19:48
otro palito del creador.

esta anunciado de las influencia astral en las comunicaciones,,,aunque sea una rotura tecnica,detectable,,materialmente

Eli_yahu
14-abr.-2019, 01:05
Es cierto que los hijos son una bendición y que lo dicho por Dios en Génesis 1:28. se cumplió tras la caída. Es interesante la forma en que lo ven.Para la humanidad no ha sido ninguna bendición el tener hijos en condición de imperfección ... esa idea mormona es absolutamente poco realista y antibíblica. El pecado de nuestros primeros padres solo trajo imperfección, enfermedades, muerte y una separación de Dios de la que pudimos librarnos como raza únicamente por el sacrificio que hizo Jesucristo. Ven la historia totalmente al revés, como si el Diablo hubiera sido el buenito de la trama, cuando en realidad es un hijo rebelde que sumió a la humanidad en la muerte y una vida miserable ...

Torquemada
14-abr.-2019, 06:19
Para la humanidad no ha sido ninguna bendición el tener hijos en condición de imperfección ... esa idea mormona es absolutamente poco realista y antibíblica. El pecado de nuestros primeros padres solo trajo imperfección, enfermedades, muerte y una separación de Dios de la que pudimos librarnos como raza únicamente por el sacrificio que hizo Jesucristo. Ven la historia totalmente al revés, como si el Diablo hubiera sido el buenito de la trama, cuando en realidad es un hijo rebelde que sumió a la humanidad en la muerte y una vida miserable ...
Tengo un par de dudas que me gustaría que me las aclararais:
1) Si Dios es el creador de todo el universo, ¿para qué creó al demonio?
2) Si Dios es omnipotente, ¿para qué tuvo que preñar a María?

doonga
14-abr.-2019, 08:10
El pecado de nuestros primeros padres solo trajo imperfección, enfermedades, muerte y una separación de Dios de la que pudimos librarnos como raza únicamente por el sacrificio que hizo Jesucristo.

No hay tal pecado de nuestros primeros padres: esa es la justificación infantil de quién no es capaz de asumir que las vida es lo que estamos viviendo, y ninguna de las fantasías demenciales que carecen de todo fundamento lógico, sino que se basan en un mito mal entendido.

petra5
14-abr.-2019, 11:40
No hay tal pecado de nuestros primeros padres: esa es la justificación infantil de quién no es capaz de asumir que las vida es lo que estamos viviendo, y ninguna de las fantasías demenciales que carecen de todo fundamento lógico, sino que se basan en un mito mal entendido.


la mente es un organo invisible,,y es nuestra conexion con el cuerpo que habitamos

https://okdiario.com/img/2016/10/18/neuronas-muerte-cerebro-b-620x349.jpg

doonga
14-abr.-2019, 12:07
la mente es un organo invisible,,y es nuestra conexion con el cuerpo que habitamos


Afortunadamente es como dices.

petra5
14-abr.-2019, 12:24
Afortunadamente es como dices.


fui muy descriminado por pensar y saber ,,que es asi!!!

petra5
14-abr.-2019, 12:32
Afortunadamente es como dices.

o que si puedo decir,,es,,,,que estocada es un gobernado por su mujer

Estocada
14-abr.-2019, 12:39
Para la humanidad no ha sido ninguna bendición el tener hijos en condición de imperfección ... esa idea mormona es absolutamente poco realista y antibíblica. El pecado de nuestros primeros padres solo trajo imperfección, enfermedades, muerte y una separación de Dios de la que pudimos librarnos como raza únicamente por el sacrificio que hizo Jesucristo. Ven la historia totalmente al revés, como si el Diablo hubiera sido el buenito de la trama, cuando en realidad es un hijo rebelde que sumió a la humanidad en la muerte y una vida miserable ...

Los cardos y espinas, las dificultades y pruebas que colman su vida de afán y cuidado, le fueron asignados para su bien, como parte de la preparación necesaria, según el plan de Dios, para levantarle de la ruina y degradación que el pecado había causado. El mundo, aunque caído, no es todo tristeza y miseria. En la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y consuelo. Hay flores en los cardos, y las espinas están cubiertas de rosas.

Ellen G. White.

petra5
14-abr.-2019, 12:58
Los cardos y espinas, las dificultades y pruebas que colman su vida de afán y cuidado, le fueron asignados para su bien, como parte de la preparación necesaria, según el plan de Dios, para levantarle de la ruina y degradación que el pecado había causado. El mundo, aunque caído, no es todo tristeza y miseria. En la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y consuelo. Hay flores en los cardos, y las espinas están cubiertas de rosas.

Ellen G. White.

eres adventista,,,,??? estocada

Estocada
14-abr.-2019, 13:11
eres adventista,,,,??? estocada

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Te 5:21)

maxicastag
14-abr.-2019, 14:18
Tengo un par de dudas que me gustaría que me las aclararais:
1) Si Dios es el creador de todo el universo, ¿para qué creó al demonio?
2) Si Dios es omnipotente, ¿para qué tuvo que preñar a María?

El diablo no fue creado como ser maligno, el se volvió maligno tiempo después al rebelarse contra la autoridad de Dios. Jesús tenía que hacerse hombre para redimirnos y tenía que venir al mundo por medio de una mujer.

doonga
14-abr.-2019, 14:26
El diablo no fue creado como ser maligno, el se volvió maligno tiempo después al rebelarse contra la autoridad de Dios. Jesús tenía que hacerse hombre para redimirnos y tenía que venir al mundo por medio de una mujer.

Si el Diablo se volvió maligno significa que Dios cometió un error de diseño.

Mormonologo
14-abr.-2019, 14:52
Si el Diablo se volvió maligno significa que Dios cometió un error de diseño.

Y por otro lado
Y si el mal es necesario para nuestro aprendizaje y progreso?
eso donde coloca al diablo?

doonga
14-abr.-2019, 14:56
Y por otro lado
Y si el mal es necesario para nuestro aprendizaje y progreso?
eso donde coloca al diablo?

Para mi, ni lo uno ni lo otro.
La vida es como la conocemos.
No resulta necesario involucrar seres imaginarios en el devenir de la existencia.

maxicastag
14-abr.-2019, 15:31
Si el Diablo se volvió maligno significa que Dios cometió un error de diseño.

Libre albedrío se llama.

doonga
14-abr.-2019, 16:17
Libre albedrío se llama.

Error de diseño.

KIMO
14-abr.-2019, 16:28
Error de diseño.

Lo contrario seria un error
la libertad de escoger
es perfecto

maxicastag
14-abr.-2019, 16:55
Error de diseño.

Vos doonga sos un error de diseño, jaja

doonga
14-abr.-2019, 17:08
Vos doonga sos un error de diseño, jaja

buena.
Y claro que sí, al igual que vos ya que todos somos descendientes de una creación fallada..... viste.

Estocada
15-abr.-2019, 05:02
No resulta necesario involucrar seres imaginarios.

Que tu creas que lo son no significa que lo sean.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:24
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI