PDA

Ver la Versión Completa : Los edukadores



kchak79
25-abr.-2008, 08:00
esta es otra película que me gusta mucho como verán no soy muy fanático del cine de Hollywood...
esta es otra película nacional que me llamo mucho la atención ya es bastante vieja es del 2004 creo que, pero es sobre la maldita diferencia y clase social.
es una comedia/drama/retrato social que nos sumerge en las actividades de dos individuos (dos jóvenes idealistas) que entran en las casas de los ricos desordenándolas y dejando mensajes moralizantes de anti-globalización. Sus actividades se verán complicadas (y de qué manera) cuando entre en la ecuación la novia de uno de ellos y toman las decisiones equivocadas.
La película es una píldora de crítica social bien dorada (aunque en algunos momentos breves tome un cariz ciertamente panfletario), divertida y con un desarrollo original e inesperado en muchos momentos. Además el final, en mi opinión, es perfecto teniendo en cuenta el mensaje que se quiere transmitir, bastante acorde con la realidad. Hans Weingartner aborda la dirección desde una posición intimista y realista (con algunos momentos de esos de movimiento de cámara rápido y primeros planos excelentes) con unos actores jóvenes que dan la cara (tenemos, por ejemplo, a Daniel Brühl, a quien ya vimos protagonizando "Good bye, Lennin") y hacen creíble una historia de ideales con sentimientos de por medio (amor, miedo, ira...).
En definitiva, muy interesante aunque tenga esos momentos, que ya he mencionado, de cierto hálito moralizante que, gracias a dios, se apaga a tiempo (como también un par de cosas que parece que van a seguir el camino típico y, finalmente, dan un giro interesante). Muy buena.




http://www.elseptimoarte.net/carteles/los_edukadores.jpg


http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/32/47/18384539.jpg

ojala les guste y escucho críticas.-

Mahdavikia
26-abr.-2008, 09:47
Tienes razón Kchak, es una muy buena película. Si bien no destaca en la fotografía o la música, son aspectos muy bien cuidados, en ningún momento incomodan ni se siente la ausencia. Las actuaciones son muy buenas, Daniel Bruhl ya se ha hecho notar a nivel internacional con este tipo de películas, lo malo es que se encierra un poco en un mismo tipo de personaje(ya que has visto Good Bye Lennin no me dejarás mentir); Julia Jentsch es una excelente actriz, la conocí en una película llamada "La Rosa Blanca" -si mal no recuerdo- y desde entonces la respeto mucho como actriz, en cuanto a Stipe Erceg, apenas lo conozco, pero después de ver esta película me he quedado con ganas de ver qué material ha hecho este joven de Croacia.


http://www.golem.es/losedukadores/imagen/fotos/losedukadores_01.jpg


La película es inspiradora, no considero que sea una bofeada a la realidad, tiene demasiado idealismo sazonado con un poco de realidad.

Nos anima a seguir luchando por causas que creemos perdidas. Es muy buena, el guión está bien estructurado, la trama es bastante accesible para cualquier cinéfilo e nicluso para su acompañante, ya que tiene todo: amor, amistad, venganza, odio, interés, traición, etc.


Yo pensé que ya había abierto un thread sobre esta película ,o

Mahdavikia
10-may.-2008, 09:57
Meh, igual y Kchak no la ha visto ,s

pana
23-may.-2008, 12:43
He terminado de verla y me ha sorprendido, desde luego no se queda uno con malas sensaciones.
En fin... parece que la edad conlleva tranquilidad y cambiar la tranquilidad parece ser muy duro también.