PDA

Ver la Versión Completa : Citas sobre geografía.



Torquemada
29-mar.-2019, 05:38
Según los grandes científicos, el universo conocido tiene 4.500.000.000 de años. La humanidad (homo sapiens) no llega a los 130.000 años y las religiones nacieron con ella y con ella morirán.

JacTT
29-mar.-2019, 05:47
Según los grandes científicos, el universo conocido tiene 4.500.000.000 de años. La humanidad (homo sapiens) no llega a los 130.000 años y las religiones nacieron con ella y con ella morirán.

130.000 me parece poco. He estado buscando y hay evidencias más antiguas.

Se considera Homo sapiens de forma indiscutible a los que poseen tanto las características anatómicas de las poblaciones humanas actuales, como lo que se define como «comportamiento moderno».

Los restos más antiguos de Homo sapiens se encuentran en Marruecos, con 315 000 años.​ Las evidencias más antiguas de comportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica), con 165 000 años.

Torquemada
29-mar.-2019, 05:55
130.000 me parece poco. He estado buscando y hay evidencias más antiguas.

Se considera Homo sapiens de forma indiscutible a los que poseen tanto las características anatómicas de las poblaciones humanas actuales, como lo que se define como «comportamiento moderno».

Los restos más antiguos de Homo sapiens se encuentran en Marruecos, con 315 000 años.​ Las evidencias más antiguas de comportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica), con 165 000 años.
Bueno, años más, años menos. Lo cierto es que la religión nació con la especie y morirá con ella.

Alejandrog
29-mar.-2019, 06:24
Así como se extinguieron las otras subespecies homínidas que antecedieron y convivieron con el Homosapiens, no es descabellado pensar que nuestra especie también puede desaparecer de la tierra en un futuro.

Torquemada
29-mar.-2019, 06:57
Así como se extinguieron las otras subespecies homínidas que antecedieron y convivieron con el Homosapiens, no es descabellado pensar que nuestra especie también puede desaparecer de la tierra en un futuro.
No tiene nada de descabellado. El planeta no puede soportar más contaminación. El problema más grave es que los pobres son los que más se reproducen, lo que ocasionará serios problemas sociales en un futuro no muy lejano.

doonga
29-mar.-2019, 07:14
El problema más grave es que los pobres son los que más se reproducen, lo que ocasionará serios problemas sociales en un futuro no muy lejano.

Ahora los culpables son los pobres.....?

El mayor problema es la higiene y la salud, que ha permitido el aumento desmedido de la población, y el desbalance entre viejos y jóvenes.

No me parece que sea un desbalance entre ricos y pobres.

JacTT
29-mar.-2019, 07:58
Así como se extinguieron las otras subespecies homínidas que antecedieron y convivieron con el Homosapiens, no es descabellado pensar que nuestra especie también puede desaparecer de la tierra en un futuro.

No estoy demasiado de acuerdo.

Sin esforzarnos somos 7.000 millones, con dominio total.

Nos tenemos que esforzar para no eliminar a otras especies protegiéndolas de nosotros mismos.

O incluso China se esforzó por contener su propia población limitando el número de hijos.

Llegados a este punto, y aún como bien indicaba el protagonista de este tema en otro post, somos un parpadeo en el planeta, ha aparecido una nueva vida.

La vida consciente racional-abstracta. Es una nueva biología mucho más compleja, y es un nuevo escalón que en mi opinión ha llegado para quedarse.

No somos una especie fácil de extinguir. Más bien todo lo contrario. Nuestras capacidades naturales sumado a nuestro instinto de supervivencia, sumado a la curiosidad infinita y sumado a nuestra capacidad de cooperación nos hace INEXTERMINABLES.

O viene un impacto en breve que sacuda el planeta, que nos borre sin estar preparados para buscar alternativas (porque tiempo al tiempo). A la velocidad que vamos en adquirir nuevos recursos y conocimiento, seremos capaces de colonizar el universo.

Hubo en tiempo en que solo nos preocupó sobrevivir, comer y fornicar.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó defender territorios y grupos familiares.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó tener excedente para sobrevivir cuando hubiera penuria.

Hubo un tiempo en que nos preocupó cosechar más variedad y domesticar animales....

....

Hoy ya no nos preocupa nada de eso. Ha quedado muy lejos (bueno otro parpadeo).

Sin ánimo que parezca una afirmación egoísta, no somos una especie cualquiera. Somos un paso evolutivo que da un vuelco a lo que significa la evolución natural.

Creo que nuestra especie cambiará todo concepto de evolución tal y como lo conocíamos, a partir de ahora.

El mundo, cada vez más, evolucionará según nuestros designios. Ya hemos creado especies vegetales y animales. Hemos creado nuevos materiales.

Somos capaces de reproducir condiciones imposibles que se den de manera natural.

A veces da miedo pensar de lo que somos capaces. Dicen que no tenemos límite. Yo lo creo firmemente!

.

Iñigo Montoya
29-mar.-2019, 08:00
Parece mentira que hablen de Dios hace 4000 años y no se crea, y hable un científico de 450.000.000 millones y se le crea, creemos lo que queremos

la mayor contaminación se genera en países ricos, o medios, los pobres, en autobús

doonga
29-mar.-2019, 08:05
Parece mentira que hablen de Dios hace 4000 años y no se crea, y hable un científico de 450.000.000 millones y se le crea, creemos lo que queremos

la mayor contaminación se genera en países ricos, o medios, los pobres, en autobús

Es que no se ha encontrado ningún fósil de ningún Dios, en cambio si se han encontrado fósiles de bichos.

JacTT
29-mar.-2019, 08:10
Parece mentira que hablen de Dios hace 4000 años y no se crea, y hable un científico de 450.000.000 millones y se le crea, creemos lo que queremos

la mayor contaminación se genera en países ricos, o medios, los pobres, en autobús

Mientras creas lo que tu decidas creer, está muy bien.

Si crees lo que te dictan porque te limitan qué leer y qué opinar, sería un problema.

Suerte que ese tiempo ya pasó..... o no....

JacTT
29-mar.-2019, 08:13
No estoy demasiado de acuerdo.

Sin esforzarnos somos 7.000 millones, con dominio total.

Nos tenemos que esforzar para no eliminar a otras especies protegiéndolas de nosotros mismos.

O incluso China se esforzó por contener su propia población limitando el número de hijos.

Llegados a este punto, y aún como bien indicaba el protagonista de este tema en otro post, somos un parpadeo en el planeta, ha aparecido una nueva vida.

La vida consciente racional-abstracta. Es una nueva biología mucho más compleja, y es un nuevo escalón que en mi opinión ha llegado para quedarse.

No somos una especie fácil de extinguir. Más bien todo lo contrario. Nuestras capacidades naturales sumado a nuestro instinto de supervivencia, sumado a la curiosidad infinita y sumado a nuestra capacidad de cooperación nos hace INEXTERMINABLES.

O viene un impacto en breve que sacuda el planeta, que nos borre sin estar preparados para buscar alternativas (porque tiempo al tiempo). A la velocidad que vamos en adquirir nuevos recursos y conocimiento, seremos capaces de colonizar el universo.

Hubo en tiempo en que solo nos preocupó sobrevivir, comer y fornicar.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó defender territorios y grupos familiares.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó tener excedente para sobrevivir cuando hubiera penuria.

Hubo un tiempo en que nos preocupó cosechar más variedad y domesticar animales....

....

Hoy ya no nos preocupa nada de eso. Ha quedado muy lejos (bueno otro parpadeo).

Sin ánimo que parezca una afirmación egoísta, no somos una especie cualquiera. Somos un paso evolutivo que da un vuelco a lo que significa la evolución natural.

Creo que nuestra especie cambiará todo concepto de evolución tal y como lo conocíamos, a partir de ahora.

El mundo, cada vez más, evolucionará según nuestros designios. Ya hemos creado especies vegetales y animales. Hemos creado nuevos materiales.

Somos capaces de reproducir condiciones imposibles que se den de manera natural.

A veces da miedo pensar de lo que somos capaces. Dicen que no tenemos límite. Yo lo creo firmemente!

.

Joer... metemos cada rollo que nos daría para editar varios libros.
Si juntamos esfuerzos, aún sacaremos alguna perra.
y en este me he contenido... los tengo más elaborados...
A ver si nos tendríamos que dedicar a escribir y estamos descubriendo (al menos yo que no llevo ni un mes escribiendo) una nueva vocación...

Podríamos empezar creando un diario de opinión de noticias... :)

.

Iñigo Montoya
29-mar.-2019, 08:21
Vives en los tiempos del lute, sal un poco a la calle, que te vas a parecer un rostro palido. todo el dia limpiando los fusiles mi tesorooooo je je je

JacTT
29-mar.-2019, 08:25
Vives en los tiempos del lute, sal un poco a la calle, que te vas a parecer un rostro palido. todo el dia limpiando los fusiles mi tesorooooo je je je

Si hablas de mi, trabajo bastante al aire libre en un puerto entre barcos. Algo más bronceado que el resto suelo estar :thumbup1:

Mormonologo
29-mar.-2019, 08:42
Es que no se ha encontrado ningún fósil de ningún Dios, en cambio si se han encontrado fósiles de bichos.

Pero que mejor evidencia?

Eso me recuerda un viejo chascarrillo
De los incas y la tecnología celular

doonga
29-mar.-2019, 08:44
Pero que mejor evidencia?

Eso me recuerda un viejo chascarrillo
De los incas y la tecnología celular

¿y cual sería ese viejo chascarrillo?

JacTT
29-mar.-2019, 08:50
Por cierto Torquemada, si vas a crear un hilo por cada cita geográfica, nos vas a complicar el foro un poco...
.

Alejandrog
29-mar.-2019, 12:05
No tiene nada de descabellado. El planeta no puede soportar más contaminación. El problema más grave es que los pobres son los que más se reproducen, lo que ocasionará serios problemas sociales en un futuro no muy lejano.
Mas grave es que nos extingamos todos por culpa de la contaminación atmosférica, de la cual tienen mucha culpa unos pobrecitos que son dueños de industrias, dueños de petroleras, etc

doonga
29-mar.-2019, 12:09
Mas grave es que nos extingamos todos por culpa de la contaminación atmosférica, de la cual tienen mucha culpa unos pobrecitos que son dueños de industrias, dueños de petroleras, etc

Y mucha culpa los que compran lo que producen las industrias, y los que consumen el petróleo producido por las petroleras.

Eli_yahu
29-mar.-2019, 12:10
La tierra está sufriendo, sí, pero quien la creó no va a permitir que el hombre la arruine por completo. Él está velando cuidadosamente que todo se mantenga en equilibrio, porque quiere dar el planeta en herencia para las personas mansas.


Rev.11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.


Eso que ven ahí fue escrito hace casi 2000 años, y justo ahora es cuando se nota la veracidad del dicho. Fíjense que el juicio de Dios y el hombre arruinando la tierra son sucesos contemporáneos en ese pasaje. La Biblia ya había predicho la ruina del planeta por el propio hombre.

doonga
29-mar.-2019, 12:14
La tierra está sufriendo, sí, pero quien la creó no va a permitir que el hombre la arruine por completo. Él está velando cuidadosamente que todo se mantenga en equilibrio, porque quiere dar el planeta en herencia para las personas mansas.

Y a los leones vegetarianos: no los olvides.

Alejandrog
29-mar.-2019, 12:19
No estoy demasiado de acuerdo.

Sin esforzarnos somos 7.000 millones, con dominio total.

Nos tenemos que esforzar para no eliminar a otras especies protegiéndolas de nosotros mismos.

O incluso China se esforzó por contener su propia población limitando el número de hijos.

Llegados a este punto, y aún como bien indicaba el protagonista de este tema en otro post, somos un parpadeo en el planeta, ha aparecido una nueva vida.

La vida consciente racional-abstracta. Es una nueva biología mucho más compleja, y es un nuevo escalón que en mi opinión ha llegado para quedarse.

No somos una especie fácil de extinguir. Más bien todo lo contrario. Nuestras capacidades naturales sumado a nuestro instinto de supervivencia, sumado a la curiosidad infinita y sumado a nuestra capacidad de cooperación nos hace INEXTERMINABLES.

O viene un impacto en breve que sacuda el planeta, que nos borre sin estar preparados para buscar alternativas (porque tiempo al tiempo). A la velocidad que vamos en adquirir nuevos recursos y conocimiento, seremos capaces de colonizar el universo.

Hubo en tiempo en que solo nos preocupó sobrevivir, comer y fornicar.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó defender territorios y grupos familiares.

Hubo un tiempo en que solo nos preocupó tener excedente para sobrevivir cuando hubiera penuria.

Hubo un tiempo en que nos preocupó cosechar más variedad y domesticar animales....

....

Hoy ya no nos preocupa nada de eso. Ha quedado muy lejos (bueno otro parpadeo).

Sin ánimo que parezca una afirmación egoísta, no somos una especie cualquiera. Somos un paso evolutivo que da un vuelco a lo que significa la evolución natural.

Creo que nuestra especie cambiará todo concepto de evolución tal y como lo conocíamos, a partir de ahora.

El mundo, cada vez más, evolucionará según nuestros designios. Ya hemos creado especies vegetales y animales. Hemos creado nuevos materiales.

Somos capaces de reproducir condiciones imposibles que se den de manera natural.

A veces da miedo pensar de lo que somos capaces. Dicen que no tenemos límite. Yo lo creo firmemente!

.
Osea que es descabellado pensar que el homosapiens puede desaparecer de este planeta.

Bueno, cada quien tiene su forma de razonar y para mi no es descabellado pensarlo, si se tienen encuenta los antecedentes históricos de este planeta.

Eli_yahu
29-mar.-2019, 12:20
Y a los leones vegetarianos: no los olvides.
A los foristas como tú solo les gusta creer que son cómicos ... Pero como cómico eres aburridísimo, y como pago a tanto aburrimiento, lo único que se me ocurre es encerrarte en una jaulita que ya conoces muy bien. Ignorar a personas que quieren escribir porque no tienen nada mejor que hacer ... es de sabios ... y es bíblico :thumbup:

Pro.14:6 El burlador ha procurado hallar sabiduría, y no la hay; pero para el entendido el conocimiento es cosa fácil.
7 Vete de enfrente del hombre estúpido, porque ciertamente no notarás los labios del conocimiento.
8 La sabiduría del sagaz es entender su camino, pero la tontedad de los estúpidos es engaño.
9 Tontos son los que hacen escarnio de la culpa, pero entre los rectos hay acuerdo.

JacTT
29-mar.-2019, 12:23
La tierra está sufriendo, sí, pero quien la creó no va a permitir que el hombre la arruine por completo. Él está velando cuidadosamente que todo se mantenga en equilibrio, porque quiere dar el planeta en herencia para las personas mansas.
.

Te das cuenta que la mayoría de lo que conozco de vuestros objetivos y finalidades es para un bien personal egoísta:

Salvación, planeta en herencia para los mansos, recompensa...

Incluso he estado leyendo en vuestra web que los 144.000 serán los escogidos para gobernar desde el cielo.

Pero me surge una pregunta. Es posible que ponga que solo será por 1000 años?

doonga
29-mar.-2019, 12:23
A los foristas como tú solo les gusta creer que son cómicos ...

No, estimado.
Son los TJ quienes gustan de creer que Jehová en persona es el editor de la revista atalaya.
Les encanta creer que abraham ahora vive en california, en una linda casa.

Eli_yahu
29-mar.-2019, 12:29
Te das cuenta que la mayoría de lo que conozco de vuestros objetivos y finalidades es para un bien personal egoísta:

Salvación, planeta en herencia para los mansos, recompensa...

Incluso he estado leyendo en vuestra web que los 144.000 serán los escogidos para gobernar desde el cielo.

Pero me surge una pregunta. Es posible que ponga que solo será por 1000 años?
Es muy incoherente lo que dices: si fuera algo egoísta no estuviéramos dedicando nuestro tiempo a ayudar a otros a que sepan lo que Dios exige para ser parte de los que hereden la tierra. Tan solo el año pasado dedicamos más de 2 mil millones de horas a enseñar a la gente cómo pueden heredar esas promesas ... sin cobrar, aparte de trabajar por nuestro sustento, y siempre con una sonrisa en los labios. Y vienes tú ... con tu "es egoísmo" ... Psss. Coordinen mejor las ideas, que parece que algo no los deja pensar bien. :(

JacTT
29-mar.-2019, 12:31
Pro.14:6 El burlador ha procurado hallar sabiduría, y no la hay; pero para el entendido el conocimiento es cosa fácil.
7 Vete de enfrente del hombre estúpido, porque ciertamente no notarás los labios del conocimiento.
8 La sabiduría del sagaz es entender su camino, pero la tontedad de los estúpidos es engaño.
9 Tontos son los que hacen escarnio de la culpa, pero entre los rectos hay acuerdo.

Estas citas están bien sino fuera por lo tendenciosa de tu causa.

También te puedo citar otras:

Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos. (George Bernard Shaw)

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes. (Albert Einstein)


Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. ¿Están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia. (David Attenboroug)

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. (Robert M. Pirsig)

Dile a la gente que hay un ser invisible que vive en el cielo y que creó el universo y la vasta mayoría te creerá. Diles que la pintura está fresca y tendrán que tocarla para estar seguros. (George Carlin)

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones. (Douglas Adams)

El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos. (Mark Twain)

Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo. (Richard Dawkins)

Hay más... para otro día....

doonga
29-mar.-2019, 12:32
Obviamente que es por egoísmo.

¿o acaso harías lo mismo si no te llevaran con la zanahoria por delante?

JacTT
29-mar.-2019, 12:34
Es muy incoherente lo que dices: si fuera algo egoísta no estuviéramos dedicando nuestro tiempo a ayudar a otros a que sepan lo que Dios exige para ser parte de los que hereden la tierra. Tan solo el año pasado dedicamos más de 200 mil millones de horas a enseñar a la gente cómo pueden heredar esas promesas ... sin cobrar, aparte de trabajar por nuestro sustento, y siempre con una sonrisa en los labios. Y vienes tú ... con tu "es egoísmo" ... Psss. Coordinen mejor las ideas, que parece que algo no los deja pensar bien. :(

Hay parte de lo que dices que puede tener sentido. Sino fuera porque se acogen tanto a las recompensas y futuras promesas de ultratumba.

Eli_yahu
29-mar.-2019, 12:36
(...)Lo que es muy chistoso es que entraste al foro dibujándote de mansa paloma con un proyecto que parecía una propuesta de paz de la ONU, una declaración de amnistía internacional o algo así :laugh: ... y hasta te autocalificaste como "agnóstico cristiano" ....
Válgame Dios con las dobles caras. :001_unsure:

doonga
29-mar.-2019, 12:37
Lo que es muy chistoso es que entraste al foro dibujándote de mansa paloma con un proyecto que parecía una propuesta de paz de la ONU, una declaración de amnistía internacional o algo así :laugh: ... y hasta te autocalificaste como "agnóstico cristiano" ....
Válgame Dios con las dobles caras. :001_unsure:

Como no le resultan los argumentos (nunca les resultan), ahora viene la táctica número dos: la descalificación.

JacTT
29-mar.-2019, 12:50
Lo que es muy chistoso es que entraste al foro dibujándote de mansa paloma con un proyecto que parecía una propuesta de paz de la ONU, una declaración de amnistía internacional o algo así :laugh: ... y hasta te autocalificaste como "agnóstico cristiano" ....
Válgame Dios con las dobles caras. :001_unsure:

Dije hace 10 días cuando me descalificaste, que a partir de ahora, en lo que a ti se refiere, usaría la misma regla de medir que usas conmigo.

Soy agnóstico, y soy cristiano cultural. Eso es así y continúo siéndolo.

Creo en la bondad de la gente, y que si te esfuerzas, ésta reluce.

Pero basar la vida en burradas que puede dañar a la gente hasta el punto de encerrarse en un círculo tan cerrado... mi manera de no ser egoísta es intentar haceros ver que os está dañando. Cuanto más estés dentro de una organización tan hermética, menos relación tendrás con otras personas y más te costará dejar la organización.

Hay un TdJ en activo que continúa como tal para no perder a su mujer (devota tdj) y en su matrimonio a sus hijos. Hasta se va a predicar por continuar en activo.

Esto es demencial. Estás dentro. Hay un límite de lo que debería ser correcto, y una organización tan hermética con sus fieles, debería ser ilegal.

Mormonologo
29-mar.-2019, 12:52
Hay gente que no sabe vivir sin sus amiguitos

doonga
29-mar.-2019, 12:56
Hay un límite de lo que debería ser correcto, y una organización tan hermética con sus fieles, debería ser ilegal.

Y, en particular, cuando le niega la supervivencia a sus miembros y sus críos.

Loma_P
22-abr.-2024, 00:58
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY