PDA

Ver la Versión Completa : Conmemoración de la muerte de Jesús, el 19/04/19



KIMO
12-mar.-2019, 21:07
https://www.jw.org/es/

Nos alegra invitarlo

La noche antes de morir,
Jesús les dijo a sus discípulos
que conmemoraran su muerte.
Él les mandó:

“Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).

Lo invitamos a acompañarnos
a la Conmemoración anual
de la muerte de Jesucristo.
Este año se celebrará el viernes 19 de abril.

KIMO
12-mar.-2019, 21:38
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/


Busque a cuál asistir
https://apps.jw.org/S_SRCHMTGMAPS?txtAction=SEARCH_MEMORIAL

doonga
13-mar.-2019, 05:57
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/


Busque a cuál asistir
https://apps.jw.org/S_SRCHMTGMAPS?txtAction=SEARCH_MEMORIAL

Puedes asistir, también, a la siguente celebración

www.iglesia.cl/detalle_noticia.php?id=27185

KIMO
13-mar.-2019, 11:44
Celebramos la Cena del Señor
para recordar el sacrificio que Jesús
hizo por nosotros y mostrar nuestro agradecimiento
(Mateo 20:28; 1 Corintios 11:24).

Esta celebración no es un sacramento
ni se trata de una práctica religiosa
que conceda algún don especial
como el perdón de pecados.

La Biblia enseña que Dios
puede perdonar nuestros pecados
solo si ejercemos fe en Jesús,
y no gracias a algún rito religioso
(Romanos 3:25; 1 Juan 2:1, 2).

KIMO
14-mar.-2019, 12:51
https://www.jw.org/download/?docid=502015257&output=html&fileformat=MP3%2CAAC&alllangs=0&langwritten=S&txtCMSLang=S&isBible=0

ESCUCHE..^^

En esta nueva celebración,
Jesús usó el pan sin levadura
y el vino tinto que habían sobrado
de la comida de la Pascua (Mateo 26:26-28).

Por esta razón, nosotros también
usamos pan sin levadura
y sin condimentos añadidos,
y vino tinto que no sea jugo de uva sin fermentar,
ni vino al que se le haya añadido
azúcar, licor, hierbas o especias

doonga
14-mar.-2019, 13:30
https://www.jw.org/download/?docid=502015257&output=html&fileformat=MP3%2CAAC&alllangs=0&langwritten=S&txtCMSLang=S&isBible=0

ESCUCHE..^^

En esta nueva celebración,
Jesús usó el pan sin levadura
y el vino tinto que habían sobrado
de la comida de la Pascua (Mateo 26:26-28).

Por esta razón, nosotros también
usamos pan sin levadura
y sin condimentos añadidos,
y vino tinto que no sea jugo de uva sin fermentar,
ni vino al que se le haya añadido
azúcar, licor, hierbas o especias


Curioso, parece que se hubiesen inspirado en las celebraciones católicas, que utilizan los mismos elementos.

En todo caso, todo "vino" tiene las características que señalas. No se le añade azúcar, ni licor, ni especias, de lo contrario se le considera falsificado.

Y te lo digo con conocimiento de causa, pues mi padre era el enólogo de la mayor viña que había en Chile en esos tiempos.

KIMO
14-mar.-2019, 13:46
Curioso, parece que se hubiesen inspirado en las celebraciones católicas, que utilizan los mismos elementos.

En todo caso, todo "vino" tiene las características que señalas. No se le añade azúcar, ni licor, ni especias, de lo contrario se le considera falsificado.

Y te lo digo con conocimiento de causa, pues mi padre era el enólogo de la mayor viña que había en Chile en esos tiempos.

Si,

Por eso se usa vino tinto, el vino que se provea para el Memorial
debe ser verdadero vino tinto
como el que usaban los judíos en sus celebraciones de la Pascua


https://www.jw.org/download/?docid=5...ng=S&isBible=0

doonga
14-mar.-2019, 16:40
como el que usaban los judíos en sus celebraciones de la Pascua


Que, lo más probable, tenía un alto contenido de vinagre.

KIMO
16-mar.-2019, 10:12
Nosotros seguimos fielmente
lo que indica la Biblia sobre cómo debe celebrarse
la Conmemoración de la muerte de Cristo,
también llamada “la cena del Señor” o la última cena
(1 Corintios 11:20).

Sin embargo, las creencias y costumbres
de otras religiones respecto a esta celebración
no se basan en la Biblia.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/

KIMO
17-mar.-2019, 11:19
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/

La noche antes de morir,
Jesús les dijo a sus discípulos
que conmemoraran su muerte. Él les mandó:

“Sigan haciendo esto en memoria de mí”
(Lucas 22:19).

Lo invitamos a acompañarnos a la Conmemoración anual
de la muerte de Jesucristo.
Este año se celebrará el viernes 19 de abril.

KIMO
18-mar.-2019, 08:01
¿Por qué murió Jesús?



https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/quien-es-jesucristo/por-que-murio-jesus/

doonga
18-mar.-2019, 08:06
¿Por qué murió Jesús?


Porque, al igual que todos los seres vivos, llegó el momento en que murió.

Las causas de su muerte, según algunos, fue la lanza de un soldado clavada en su pecho. Según otros, murió de muerte natural luego de que fue salvado por Nicodemo.

KIMO
09-abr.-2019, 10:05
¿Por qué murió Jesús?



https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/quien-es-jesucristo/por-que-murio-jesus/

No fue simplemente porque se le apago el resuello


Conmemoración de la muerte de Jesús, el 19/04/19

KIMO
12-abr.-2019, 07:37
Un libro de recuerdo empezó a ser escrito
delante de él para los que estaban en temor de Jehová
y para los que pensaban en su nombre (Mal. 3:16).

¿Por qué es tan importante que asistamos a la Conmemoración? Recordemos que las reuniones son parte de nuestra adoración a Dios. De seguro, Jehová y Jesús toman nota de los que se esfuerzan por asistir a la reunión más importante del año. Queremos que vean que estaremos allí a menos que nos resulte totalmente imposible debido a problemas físicos u otras circunstancias. Cuando demostramos con nuestras acciones que las reuniones son importantes para nosotros, le damos más razones a Jehová para mantener nuestro nombre en su “libro de recuerdo”. Este libro —llamado también “el libro de la vida”— contiene los nombres de aquellos a quienes Jehová quiere concederles la vida eterna (Rev. 20:15). En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Jehová (2 Cor. 13:5).

https://www.jw.org/es/testigos-de-je...conmemoracion/

Mormonologo
12-abr.-2019, 09:21
y va a haber wishkey en la reunion?

doonga
12-abr.-2019, 09:47
No fue simplemente porque se le apago el resuello


Aclara tu afirmación:
Quisiste decir

a) No fue simplemente porque se le apagó el resuello
o
b) No, fue simplemente porque se le apagó el resuello

doonga
12-abr.-2019, 09:52
y va a haber wishkey en la reunion?

Me parece haber escuchado que se trata de burbon, porque hablaban de canadian wishkey.

De ser así, encontraría que la reunión sería pésima: nada peor que el wishkey canadiense.

Pero entonces, claro que los TJ no beberían wishkey escocés porque es más caro, y ellos son muy económicos.

Recuerda que tuvieron que dejar a los santos profetas en la calle, porque se vieron obligados a vender la casita de california por falta de recursos.

KIMO
12-abr.-2019, 11:09
¿Por qué murió Jesús?



https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/quien-es-jesucristo/por-que-murio-jesus/

No fue porque simplemente dejo de respirar
¿esta claro?

doonga
12-abr.-2019, 11:15
No fue porque simplemente dejo de respirar
¿esta claro?

¿Entonces murió antes de dejar de respirar?

KIMO
12-abr.-2019, 11:29
¿Entonces murió antes de dejar de respirar?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

hAY...

JAJAJAJJAJAJAJA

doonga
12-abr.-2019, 12:01
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

hAY...

JAJAJAJJAJAJAJA

:lol::lol::lol:

KIMO
12-abr.-2019, 20:25
La resurrección de Jesús, ¿ocurrió de verdad?



https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero2-marzo/resurreccion-de-jesus/

Estocada
12-abr.-2019, 20:40
[QUOTE=KIMO;1695119871]La resurrección de Jesús, ¿ocurrió de verdad?

Sí, en verdad ocurrió. Lo revela Dios en las Sagradas Escrituras.

KIMO
12-abr.-2019, 20:59
[QUOTE=KIMO;1695119871]La resurrección de Jesús, ¿ocurrió de verdad?

Sí, en verdad ocurrió. Lo revela Dios en las Sagradas Escrituras.


https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero2-marzo/resurreccion-de-jesus/

¿Ocurrió de verdad?

Estocada
12-abr.-2019, 21:10
[QUOTE=Estocada;1695119872]


https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero2-marzo/resurreccion-de-jesus/

¿Ocurrió de verdad?

Sí Kimo, coincido con el artículo. Pero fué en una cruz y no en único poste vertical.

KIMO
12-abr.-2019, 21:13
[QUOTE=KIMO;1695119876]

Sí Kimo, coincido con el artículo. Pero fué en una cruz y no en único poste vertical.

Lo importante es que murio y
su Dios lo trajo a la vida

Y por medio de su sacrificio
podemos obtener vida eterna en la tierra.:)

Estocada
13-abr.-2019, 09:45
[QUOTE=Estocada;1695119878]

Lo importante es que murio y
su Dios lo trajo a la vida

Y por medio de su sacrificio
podemos obtener vida eterna en la tierra.:)

Mas allá de las diferencias doctrinales coincido en que el punto central es que Cristo entregó voluntariamente su vida y resucitó al tercer día para que tengamos vida eterna.

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. (1 Corintios 15:3-4).

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16).

doonga
13-abr.-2019, 10:18
La resurrección de Jesús, ¿ocurrió de verdad?

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero2-marzo/resurreccion-de-jesus/

Eso nadie lo sabe.
Hay creencias que dicen que si, otras dicen que no.

Lo más probable es que no haya resucitado.

KIMO
13-abr.-2019, 10:23
[QUOTE=KIMO;1695119880]

Mas allá de las diferencias doctrinales coincido en que el punto central es que Cristo entregó voluntariamente su vida y resucitó al tercer día para que tengamos vida eterna.

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. (1 Corintios 15:3-4).

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16).

Así es, tanto amo Jehova Dios al mundo.
Por eso el amor lo es todo

doonga
13-abr.-2019, 10:39
[QUOTE=Estocada;1695119919]

Así es, tanto amo Jehova Dios al mundo.
Por eso el amor lo es todo

En tus citas se nota claramente que fue Pablo quién dio forma al cristianismo como lo conocemos ahora, y que Juan reforzó los puntos teológicos cruciales.

Así, entre ambos, dieron fundamento a la cristología.

Tal vez, para completar, habría que agregar el controvertido versículo

"Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe".

Eli_yahu
13-abr.-2019, 10:54
Eso nadie lo sabe.
Hay creencias que dicen que si, otras dicen que no.

Lo más probable es que no haya resucitado.
"creencias" es la única palabra que hay en tu cerebro ... Jesús resucitó porque lo vieron resucitado. Lo que digan los que no creen en esos testimonios son "creencias" ... PERO lo que dicen los que lo vieron resucitado son REALIDADES.

doonga
13-abr.-2019, 11:02
"creencias" es la única palabra que hay en tu cerebro

Obviamente, ¿o me vas a decir que el contenido de las religiones no son creencias?.


lo que dicen los que lo vieron resucitado son REALIDADES

Pero tú no lo viste resucitado.
Además, a Mahoma lo vieron ascender al cielo: ¿lo consideras una REALIDAD?

Eli_yahu
13-abr.-2019, 11:03
Obviamente, ¿o me vas a decir que el contenido de las religiones no son creencias?.
Tú estás hablando de "religiones" ... palabra mayor ... Yo estoy hablando de testimonios escritos en los que muchas personas tenemos total confianza.

doonga
13-abr.-2019, 11:08
Tú estás hablando de "religiones" ... palabra mayor

Por favor, estimado, como si el presunto cristianismo de los TJ no fuese una religión.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 11:12
Por favor, estimado, como si el presunto cristianismo de los TJ no fuese una religión.
Psss, como si tus creencias no fueran tu "religión" ... Es ridícula tu postura porque haces lo mismo que criticas: tu religión es falsa mis creencias son mejores, así que mi "religión" es la verdadera.

Todo es cuestión de palabras y un poco de demagogia, falacias y ataques a los demás. :001_rolleyes:

doonga
13-abr.-2019, 11:40
Es ridícula tu postura porque haces lo mismo que criticas: tu religión es falsa mis creencias son mejores, así que mi "religión" es la verdadera.

En absoluto, estimado.
Al igual que tú, yo no se si existe o no existe un Dios creador.
El que tú creas eso, y afirmes que tu creencia corresponde a La Verdad no hace verdadera tu creencia.

Reconocer las limitaciones que tenemos como seres humanos es bastante más honesto que adherir a una secta alienante que te dice qué y cómo debes pensar, abrogándose ser poseedores de la verdad. Principalmente cuando dichas creencias son opuestas a creencias basadas en las mismas fuentes.

Pero está claro que para tí, todo quien no crea lo que tú crees es ridículo, infantil u otros apelativos que gustas espetar contra otros creyentes como mormones o católicos, y contra agnósticos y contra ateos.

Así demuestras que eres una persona alienada sin capacidad siquiera de intentar entender las posturas contrapuestas a las tuyas.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 11:44
En absoluto, estimado.
Al igual que tú, yo no se si existe o no existe un Dios creador.
El que tú creas eso, y afirmes que tu creencia corresponde a La Verdad no hace verdadera tu creencia.

Reconocer las limitaciones que tenemos como seres humanos es bastante más honesto que adherir a una secta alienante que te dice qué y cómo debes pensar, abrogándose ser poseedores de la verdad. Principalmente cuando dichas creencias son opuestas a creencias basadas en las mismas fuentes.

Pero está claro que para tí, todo quien no crea lo que tú crees es ridículo, infantil u otros apelativos que gustas espetar contra otros creyentes, contra agnósticos y contra ateos.

Así demuestras que eres una persona alienada sin capacidad siquiera de intentar entender las posturas contrapuestas a las tuyas.
Pues "estimado" (tanto como me estimas tú a mí) ... ya te dije que tus dudas no definen la realidad. Eres tan incongruente contigo mismo, que faltas el respeto y te burlas de todo; siendo que: si no sabes qué puede ser verdad, cualquier cosa podría serlo, y una de esas cosas que irrespetas podría ser la verdad que buscas y que aun no conoces. Por lógica deberías ser más respetuoso con todos ... Pero tienes el cerebro fundido y no actúas en consecuencia con lo que piensas ...

Roberto0
13-abr.-2019, 14:07
Pues "estimado" (tanto como me estimas tú a mí) ... ya te dije que tus dudas no definen la realidad. Eres tan incongruente contigo mismo, que faltas el respeto y te burlas de todo; siendo que: si no sabes qué puede ser verdad, cualquier cosa podría serlo, y una de esas cosas que irrespetas podría ser la verdad que buscas y que aun no conoces. Por lógica deberías ser más respetuoso con todos ... Pero tienes el cerebro fundido y no actúas en consecuencia con lo que piensas ...




Mira en eso te doy la razón ...por fin has descubierto la verdad sobre Doonga. Es irrespetuoso y tiene el cerebro totalmente fundido.

doonga
13-abr.-2019, 14:48
Pues "estimado" (tanto como me estimas tú a mí) ...

Si así lo deseas te puedo tratar de otra forma, por ejemplo de ridículo o incongruente como tú me tratas a mi.



ya te dije que tus dudas no definen la realidad.

Las dudas no definen nada. Lo que tú te niegas a aceptar es que tus creencias no definen absolutamente nada.


Eres tan incongruente contigo mismo, que faltas el respeto y te burlas de todo;

Si consideras que decir que lo tuyo es nada más que una creencia es que me estoy burlando...



siendo que: si no sabes qué puede ser verdad, cualquier cosa podría serlo,

tu afirmación demuestra que no has entendido absolutamente nada.


y una de esas cosas que irrespetas podría ser la verdad que buscas y que aun no conoces.

Decir que lo que "crees" es una "creencia" no es un des respeto.


Por lógica deberías ser más respetuoso con todos ...

¿tú te consideras respetuoso con los mormones?
¿tú te consideras respetuoso con los católicos?
¿te consideras respetuoso con los ateos?
¿te consideras respetuoso con los agnósticos?



Pero tienes el cerebro fundido y no actúas en consecuencia con lo que piensas ...

Actúo perfectamente en consecuencia.

Mi afirmación es que nadie sabe si es que existe un Dios Creador, o si el universo existió desde siempre, o si salió de la nada.

NADIE lo sabe, y tú tampoco lo sabes.

Lo que ocurre es que te molesta profundamente que te recuerden que tus creencias son creencias: y hay una gran diferencia entre comprender que las creencias son creencias y no realidades.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 19:22
Doonga, aquí el que no sabe NADA eres tú. Creer que NADIE SABE NADA es algo que crees tú ... y lo que tú creas no es más que tu propia creencia personal ... Entiendes? Estás tratando de imponer tu creencia sobre los demás, porque sencillamente NO SABES NADA.
Te burlas de todos; válgame Dios ... es que también tengo que decirte lo que significa "burlarse"? O es que en tu sabiduría agnóstica, ni eso sabes? :sad:

doonga
13-abr.-2019, 19:34
Doonga, aquí el que no sabe NADA eres tú. Creer que NADIE SABE NADA es algo que crees tú ... y lo que tú creas no es más que tu propia creencia personal ... Entiendes? Estás tratando de imponer tu creencia sobre los demás, porque sencillamente NO SABES NADA.
Te burlas de todos; válgame Dios ... es que también tengo que decirte lo que significa "burlarse"? O es que en tu sabiduría agnóstica, ni eso sabes? :sad:

Tú no sabes si Dios existe o no existe:
tu fe te dicta que Dios realmente existe, y serás bienaventurado por creer sin haber visto. ¿o vas a negarlo? -- la fe consiste en aceptar por verdadera alguna situación que no es demostrable.

Y tampoco se trata de que nadie sabe nada.
Tú, al igual que todos los humanos, sabes muchas cosas.
Por ejemplo, tu sabes que si saltas desde una silla llegarás al piso.

Pero no sabes si Dios realmente existe.

Lo siento, pero eso es lo que hay, y tu sabes perfectamente que la cosa es así.

Ahora, si consideras una burla que te digan que no conoces el origen, y que no sabes si Dios existe o no existe, eso ya es un problema tuyo.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 19:38
Tú no sabes si Dios existe o no existe (...)Doonga, eres tú el que no sabes si yo sé :laugh: ... es tu creencia. Yo no tengo que demostrarte nada. Demuéstrame que existes, o voy a creer que eres una piedra que habla. :biggrin:

doonga
13-abr.-2019, 19:48
Yo no tengo que demostrarte nada. Demuéstrame que existes, o voy a creer que eres una piedra que habla. :biggrin:


Efectivamente, no tienes que demostrarme nada.
Pero no lo haces porque no puedes, no porque no quieres.

Si pudieses demostrar la existencia de Dios, no me cabe duda que lo harías.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 19:51
Efectivamente, no tienes que demostrarme nada.
Pero no lo haces porque no puedes, no porque no quieres.

Si pudieses demostrar la existencia de Dios, no me cabe duda que lo harías.
Lo que tú puedas ver no define la realidad ... solo define la tuya ... muy pobre, por cierto. :(

doonga
13-abr.-2019, 20:02
Lo que tú puedas ver no define la realidad ... solo define la tuya ... muy pobre, por cierto. :(

Eso no es necesariamente muy pobre, pero si muy cierto.
Y es lo que he tratado de expresar.

Lo que yo puedo ver no define la realidad, tal como lo que tú puedas ver tampoco la define, sino solamente define la realidad tuya.

Veo que nos estamos entendiendo.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 20:15
Eso no es necesariamente muy pobre, pero si muy cierto.
Y es lo que he tratado de expresar.

Lo que yo puedo ver no define la realidad, tal como lo que tú puedas ver tampoco la define, sino solamente define la realidad tuya.

Veo que nos estamos entendiendo.
Es así; pero mis creencias se fortalecen con el tiempo, porque nosotros no estamos estancados en las cosas que aprendemos. Si las tenemos que desaprender las desaprendemos y aprendemos a ver las cosas de forma más actualizada. Eso lo hacen incluso los científicos: cuando se aferran a algo que ya se sabe que no aplica, dejan de actuar como verdaderos científicos... por eso pueden avanzar día tras día: porque siguen buscando la verdad sobre todo aspecto. Los testigos hacemos igual, porque reconocemos que el conocimiento de las cosas nunca es total ... eso sería ser como Dios, y es imposible. Hasta los cristianos ungidos saben eso, y lo sabían hasta los que vivieron en tiempos de Jesús:

1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. 13 Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.

Pro.4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. 19 El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.

Pero a tí no te veo aprendiendo ni haciendo esfuerzo por avanzar ... estás estancado en tus dudas ... o en tus creencias. :)

doonga
13-abr.-2019, 20:19
Es así; pero mis creencias se fortalecen con el tiempo, porque nosotros no estamos estancados en las cosas que aprendemos.

Yo he observado que cambian con el tiempo, no que se fortalecen.


... Eso lo hacen incluso los científicos

No es que "incluso" eso hagan los científicos:
Esa es la base de la ciencia, cambiar cuando se descubre un error.

Pero Uds (como también otros creyentes) afirman que la biblia prima por sobre la evidencia científica.
Y eso no es muy científico, por lo que tu afirmación "Eso lo hacen incluso los científicos" es una extrapolación inaceptable.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 20:21
Yo he observado que cambian con el tiempo, no que se fortalecen.
Así es: cambian con el tiempo ... es exactamente lo que te dije antes. Comprendiste el punto. :thumbup1:

doonga
13-abr.-2019, 20:30
Así es: cambian con el tiempo ... es exactamente lo que te dije antes. Comprendiste el punto. :thumbup1:

Eso significa que en un hipotético futuro, Uds podrían cambiar la interpretación de Juan 1:1, y aceptar que Jesús era Dios y no el Ángel Miguel.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 20:32
Eso significa que en un hipotético futuro, Uds podrían cambiar la interpretación de Juan 1:1, y aceptar que Jesús era Dios y no el Ángel Miguel.
Doonga, tus burlas son lo que te impide avanzar. Te sube la adrenalina (o es la bilirrubina?) cuando persistes en tu actitud de desechar el análisis ... es como un bloqueo mental que tienes. Esfuérzate un poquito más, o cada día tu cerebrito se hará más pequeño. :laugh:

doonga
13-abr.-2019, 20:44
Doonga, tus burlas son lo que te impide avanzar. Te sube la adrenalina (o es la bilirrubina?) cuando persistes en tu actitud de desechar el análisis ... es como un bloqueo mental que tienes. Esfuérzate un poquito más, o cada día tu cerebrito se hará más pequeño. :laugh:

No, compadre, no es una burla. Es esencial.
Hace unos post atrás comparabas "que hasta los científicos" en relación a tu disposición a cambiar los paradigmas.

Pero resulta que los físicos cambiaron sus paradigmas más esenciales cuando se les demostró el principio de incertidumbre, que derrumbó la física clásica.
Pero tu no estás en disposición de cambiar tu paradigma más fundamental así se te demuestre con evidencias, por lo que no eres comparable con "hasta los científicos" por cuanto no eres capaz de llegar tan lejos.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 20:48
No, compadre, no es una burla. Es esencial.
Hace unos post atrás comparabas que hasta los científicos con tu disposición a cambiar los paradigmas.

Pero resulta que los físicos cambiaron sus paradigmas más esenciales cuando se les demostró el principio de incertidumbre, que derrumbó la física clásica.
Pero tu no estás en disposición de cambiar tu paradigma más fundamental así se te demuestre con evidencias, por lo que no eres comparable con "hasta los científicos" por cuanto no eres capaz de llegar tan lejos.
Doonga, yo estoy esperando que tú me "enseñes" porqué el Arcángel Miguel no puede ser Jesucristo. Pero no lo haces ... Entonces que estás tratando de hacer cuando mencionas ese asunto? :001_rolleyes:

Hay muchas razones bíblicas para entender a Jesús como Miguel; las expuse en mi tema sobre ese asunto. Pero no te veo aportar información bíblica relevante sobre eso. Es que crees que puedes opinar de lo que no sabes nada? Eres como el trío que tanto criticas ... :wink:

Yo quiero ver tus evidencias bíblicas sobre ese asunto. :001_smile:

doonga
13-abr.-2019, 20:53
Doonga, yo estoy esperando que tú me "enseñes" porqué el Arcángel Miguel no puede ser Jesucristo. Pero no lo haces .....

Yo quiero ver tus evidencias bíblicas sobre ese asunto. :001_smile:

Sabes perfectamente en qué contexto hice el alcance, y fue para ponerte frente a una disyuntiva que para tí resulta intransable.
Lo anterior para demostrarte que tu flexibilidad de cambiar tus creencias (fe) no es tal, sino se da nada mas que en lo intrascendente.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 20:58
Sabes perfectamente en qué contexto hice el alcance, y fue para ponerte frente a una disyuntiva que para tí resulta intransable.
Lo anterior para demostrarte que tu flexibilidad de cambiar tus creencias (fe) no es tal, sino se da nada mas que en lo intrascendente.
Eso está solo en tu mente :biggrin:.

Los testigos solo hablamos de VERDAD cuando hablamos basados en la Biblia. Yo entiendo perfectamente que tú creas que la verdad es inalcanzable, porque vas sin guía por el mundo, esperando a que un científico te diga hoy que la evolución de las especies tiene forma de árbol, y mañana te diga que tiene forma de fruta :D. Eso sucede cuando se rechaza la Palabra de Dios como fuente de conocimiento ... y es de pena. A veces me pregunto qué hubiera sido de mí si hubiera sido ateo; una filosofía de trata de sobrevivir, viviendo como vegetal que quiere madurar hasta que alguien se lo coma o se vuelva un vegetal carnívoro? ... Es triste. Así te han dejado los católicos ... mal comienzo. Pero estás a tiempo; nunca es tarde para aprender ... eso dicen los científicos; te vale eso? :)

doonga
13-abr.-2019, 21:02
necesito urgentemente un pañuelo para enjuagarme las lágrimas
:laugh::laugh::laugh:

Eli_yahu
13-abr.-2019, 21:04
necesito urgentemente un pañuelo para enjuagarme las lágrimas
:laugh::laugh::laugh:
No finjas, las piedras no lloran. :lol:

doonga
13-abr.-2019, 21:05
Los testigos solo hablamos de VERDAD cuando hablamos basados en la Biblia.

¿no fue basados en la biblia que predijeron la venida de cristo para 1914,
o cuando predijeron la resurrección de los santos profetas?

... ya lo se que se desdijeron luego....

Eso de basados en la biblia resulta bastante relativo.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 21:06
¿no fue basados en la biblia que predijeron la venida de cristo para 1914,
o cuando predijeron la resurrección de los santos profetas?

... ya lo se que se desdijeron luego....

Eso de basados en la biblia resulta bastante relativo.
Puede ser. Quieres que te dé una clase sobre el asunto, para que puedas hablar con conocimiento de causa? :001_smile:

doonga
13-abr.-2019, 21:10
Puede ser. Quieres que te dé una clase sobre el asunto, para que puedas hablar con conocimiento de causa? :001_smile:

Siempre es bueno exponer los fundamentos, dale.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 21:12
Siempre es bueno exponer los fundamentos, dale.
OK, pero no en este tema. Espero que puedas ofrecer aportes de valor sobre el asunto, para ver tus creencias al respecto y cómo quieres ayudarme a entender el punto. Vale? :001_smile:

KIMO
13-abr.-2019, 21:16
[QUOTE=KIMO;1695119923]

En tus citas se nota claramente que fue Pablo quién dio forma al cristianismo como lo conocemos ahora, y que Juan reforzó los puntos teológicos cruciales.

Así, entre ambos, dieron fundamento a la cristología.

Tal vez, para completar, habría que agregar el controvertido versículo

"Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe".

Los apóstoles fueron usados por Jesús para organizar a las congregaciones
y establecer las buenas nuevas legalmente:001_smile:

Pablo en especial, escribió la mayoría de las escrituras griegas cristianas
y fue elegido como apóstol a las naciones, los no Judíos.

Así que estoy de acuerdo en que Pablo
jugo un papel muy importante en diseminar las buenas nuevas del reino:001_smile:

Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe:ohmy:
por que se basa precisamente en eso
la resurrección a un puesto superior de Jesús.

De que resucito
me parece que hubo unos cuantos testigos:wink:

https://www.jw.org/es/

doonga
13-abr.-2019, 21:30
De que resucito
me parece que hubo unos cuantos testigos

Ese tema siempre fue discutible para mi.
Considero que el mensaje cristiano es suficientemente bueno como para hacer innecesaria la resurrección en esta saga trájica de la vida y muerte de Jesús de Nazareth.

KIMO
13-abr.-2019, 21:38
Ese tema siempre fue discutible para mi.
Considero que el mensaje cristiano es suficientemente bueno como para hacer innecesaria la resurrección en esta saga trájica de la vida y muerte de Jesús de Nazareth.

Bueno, creo que
No hay mensaje cristiano
si no incluye el sacrificio de Jesús
la base del cristianismo es que
Jesús murió y su Dios lo trajo a la vida.

No veo a los discípulos de Jesús seguir a un Jesús que
permanecía en la tumba inconsciente:001_smile:
https://www.jw.org/es/

doonga
14-abr.-2019, 08:12
No veo a los discípulos de Jesús seguir a un Jesús que
permanecía en la tumba inconsciente

Jesús no permanecía inconsciente en la tumba: estaba bien muerto.

KIMO
14-abr.-2019, 08:50
Jesús no permanecía inconsciente en la tumba: estaba bien muerto.


Asi mismo es.....

doonga
14-abr.-2019, 08:52
Asi mismo es.....

y sigue muerto hasta el dia de hoy.

KIMO
14-abr.-2019, 08:54
De que resucito
me parece que hubo unos cuantos testigos:thumbup:

doonga
14-abr.-2019, 08:56
De que resucito
me parece que hubo unos cuantos testigos:thumbup:

Eso dicen las escrituras interesadas en fundamentar el hecho.

KIMO
14-abr.-2019, 16:40
Eso dicen las escrituras interesadas en fundamentar el hecho.

oH, OK
Entonces las escrituras dicen que hay por lo menos 500
personas que lo vieron después de morir.:wink:

doonga
14-abr.-2019, 17:07
oH, OK
Entonces las escrituras dicen que hay por lo menos 500
personas que lo vieron después de morir.:wink:

Eso dicen.
Pero también dicen que Jesús no murió en la cruz, porque no era la idea de Pilatos, y que fue curado luego de ser rescatado por nicodemo de su tumba.

Entonces, y también dicen, que esos por lo menos 500, vieron a un personaje que no había muerto.

KIMO
14-abr.-2019, 17:15
Eso dicen.
Pero también dicen que Jesús no murió en la cruz, porque no era la idea de Pilatos, y que fue curado luego de ser rescatado por nicodemo de su tumba.

Entonces, y también dicen, que esos por lo menos 500, vieron a un personaje que no había muerto.

La diferencia es que lo dicho dicho esta
la escrito, escrito esta.:001_smile:

doonga
14-abr.-2019, 17:18
La diferencia es que lo dicho dicho esta
la escrito, escrito esta.:001_smile:

Y también está escrito que el papel aguanta todo.

KIMO
14-abr.-2019, 17:54
Y también está escrito que el papel aguanta todo.

Si esta escrito es por que lo aguanto el papel
pero eso no quiere decir que no es verdad.

KIMO
14-abr.-2019, 18:15
¡Qué bueno y qué agradable es
que moren juntos en unidad! (Sal. 133:1).

Una manera de fomentar la unidad
es meditando con atención en lo que simbolizan
el pan y el vino de la Conmemoración.

Debemos hacerlo antes de esa noche tan especial
y sobre todo durante esa misma noche (1 Cor. 11:23-25).

El pan sin levadura representa el cuerpo sin pecado
que Jesús ofreció como sacrificio, y el vino representa
la sangre que derramó.

Recordemos que el sacrificio de Jesús
reflejó las dos mayores expresiones de amor:
el amor que Jehová demostró
al entregar a su Hijo para salvarnos
y el amor que Jesús demostró al estar dispuesto
a dar su vida por nosotros.

Pensar con cuidado en el amor que nos tienen
debe impulsarnos a amarlos nosotros también.

Y el amor por Jehová que sentimos nosotros
y nuestros hermanos es como un lazo
que nos une y que fortalece nuestra unidad. w18.01 15 párr. 11
https://www.jw.org/es/

doonga
14-abr.-2019, 19:42
Si esta escrito es por que lo aguanto el papel
pero eso no quiere decir que no es verdad.

Tal cual como lo dices.
El hecho de que esté escrito no significa que es verdad, ni que no es verdad.
Solamente significa que está escrito.
Igual cosa para lo dicho.

Eli_yahu
15-abr.-2019, 14:07
Todo lo que CUALQUIER SER HUMANO dice, enseña, escribe, sabe, se imagina, etc, es algo que se basa en otra cosa que otro ha dicho, escrito, enseñado ... Nadie inventa mundos ... Así que es tonto decir que porque está escrito no es cierto y blablabla. Si por estar escrito no fuera cierto, pues se acabó la educación y los libros de texto, y los libros de historia, y toda comunicación humana se acaba ... nihilismo puro. La Biblia es un documento histórico, escrito por personas confiables del todo, porque fueron personas de principios sólidos, de quien no hay razón para dudar. Son los enemigos de la Biblia los que buscan cualquier razón, por imaginaria que sea, para callar esos testimonios, porque NO DESEAN creer. Es cuestión de actitud, no de realidad o confiabilidad de esos testimonios. A Jesús lo rechazaron los judíos, incluso viendo y conociendo de primera mano todos los milagros que hizo. Hoy en día los judíos NO NIEGAN los milagros que hizo Jesús; no los ponen en duda ... Si ellos mismos, que fueron enemigos acérrimos de sus enseñanzas, no niegan hoy esos milagros ... no debería constar como testimonio a favor de los escritos del NT? Pero el que no quiere creer, no cree porque no le dá la gana; tienen el corazón endurecido por su propia actitud de rechazo a lo que NO QUIEREN aceptar. La negación de la realidad no la convierte en mentira.

doonga
15-abr.-2019, 14:09
Todo lo que CUALQUIER SER HUMANO dice, enseña, escribe, sabe, se imagina, etc, es algo que se basa en otra cosa que otro ha dicho, escrito, enseñado ... Nadie inventa mundos

¿EN otras palabras, bastaría con leer los escritos de adán para conocer la filosofía de Kant?

¿o bastaría con leer el génesis para viajar a la luna?

Eli_yahu
15-abr.-2019, 14:23
La Biblia es un documento histórico, y es más fiable que cualquier libro de historia antigua. La historia del cristianismo verdadero la leemos en la Biblia, y es con la Biblia como sabemos cuánto se apartó la iglesia del siglo III de las enseñanzas de Jesús y sus discípulos. En la Biblia aprendemos de reyes de Israel, de las relaciones entre Israel con Egipto, con Babilonia, con los persas y los medos ... Le ponen más atención a un papiro de media hoja al que no se le ve ni el texto completo que a un libro completo de historia antigua ... Necedad pura: cambian camino por vereda. Por ese desprecio es que terminan vagando en un cúmulo de especulaciones sin sentido, entretenidos por el enemigo de la verdad para que la gente no se dé cuenta que tienen un libro COMPLETO sobre historia. Ah, no, la historia la quieren inventar a manera de retazos a su propia medida ... Psss, quién puede cambiar la historia?

KIMO
16-abr.-2019, 20:30
La Biblia es un documento histórico, y es más fiable que cualquier libro de historia antigua. La historia del cristianismo verdadero la leemos en la Biblia, y es con la Biblia como sabemos cuánto se apartó la iglesia del siglo III de las enseñanzas de Jesús y sus discípulos. En la Biblia aprendemos de reyes de Israel, de las relaciones entre Israel con Egipto, con Babilonia, con los persas y los medos ... Le ponen más atención a un papiro de media hoja al que no se le ve ni el texto completo que a un libro completo de historia antigua ... Necedad pura: cambian camino por vereda. Por ese desprecio es que terminan vagando en un cúmulo de especulaciones sin sentido, entretenidos por el enemigo de la verdad para que la gente no se dé cuenta que tienen un libro COMPLETO sobre historia. Ah, no, la historia la quieren inventar a manera de retazos a su propia medida ... Psss, quién puede cambiar la historia?

Eli_
Totalmente...
Un documento histórico que se puede comprobar:thumbup:

Estocada
17-abr.-2019, 05:03
La Biblia es un documento histórico, y es más fiable que cualquier libro de historia antigua. La historia del cristianismo verdadero la leemos en la Biblia, y es con la Biblia como sabemos cuánto se apartó la iglesia del siglo III de las enseñanzas de Jesús y sus discípulos. En la Biblia aprendemos de reyes de Israel, de las relaciones entre Israel con Egipto, con Babilonia, con los persas y los medos ... Le ponen más atención a un papiro de media hoja al que no se le ve ni el texto completo que a un libro completo de historia antigua ... Necedad pura: cambian camino por vereda. Por ese desprecio es que terminan vagando en un cúmulo de especulaciones sin sentido, entretenidos por el enemigo de la verdad para que la gente no se dé cuenta que tienen un libro COMPLETO sobre historia. Ah, no, la historia la quieren inventar a manera de retazos a su propia medida ... Psss, quién puede cambiar la historia?

100 % de acuerdo. Muy bueno Eli.

doonga
17-abr.-2019, 07:29
Eli_
Totalmente...
Un documento histórico que se puede comprobar:thumbup:

Los asuntos históricos presentes ne las diversas crónicas efectivamente se pueden comprobar, al menos muchos de ellos.

Pero lo esencial no es posible de ser comprobado:

1° que el universo fue creado por Dios.
2° que Jesús es la encarnación de "un" Dios, sea éste un ángel o Dios
3° que Jesús haya resucitado
4° que Jesús haya "ascendido al cielo"

KIMO
17-abr.-2019, 08:10
Los asuntos históricos presentes ne las diversas crónicas efectivamente se pueden comprobar, al menos muchos de ellos.

Pero lo esencial no es posible de ser comprobado:

1° que el universo fue creado por Dios.
2° que Jesús es la encarnación de "un" Dios, sea éste un ángel o Dios
3° que Jesús haya resucitado
4° que Jesús haya "ascendido al cielo"

Hay muchas cosas que son y
NO SE PUEDEN COMPROBAR

Por eso no dejan de ser verdad

KIMO
18-abr.-2019, 08:40
Hago petición respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo (Juan 17:20, 21).

La noche de la primera Cena del Señor, Jesús pidió en oración que sus discípulos disfrutaran de la misma valiosa unidad de la que disfrutan él y su Padre. Sin duda, Jehová ha respondido esa oración de su amado Hijo. Más que ninguna otra reunión, la Conmemoración prueba con claridad que los testigos de Jehová estamos unidos. Ese día, millones de personas de muchos países y razas se reúnen por todo el mundo y demuestran que creen que Jehová envió a su Hijo. En algunos lugares, estas reuniones religiosas con personas de diferentes razas son muy poco comunes o incluso se ven con desprecio. Pero Jehová y Jesús consideran que esta unidad es hermosa. A los siervos de Jehová no nos sorprende que disfrutemos de esta unidad, pues él la predijo (Ezeq. 37:15-17; Zac. 8:23). w18.01 14 párrs. 7-9

Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 26:1-5, 14-16; Lucas 22:1-6 (durante el día: 12 de nisán)

doonga
18-abr.-2019, 09:58
Hay muchas cosas que son y
NO SE PUEDEN COMPROBAR

Por eso no dejan de ser verdad

El punto es que ni necesariamente dejan de ser verdad, ni necesariamente son verdaderas.

Lo que no se puede comprobar queda en la penumbra de la creencia, o de la teoría,
y tiene el valor que pueda tener una creencia o una teoría.

KIMO
18-abr.-2019, 10:20
El punto es que ni necesariamente dejan de ser verdad, ni necesariamente son verdaderas.

Lo que no se puede comprobar queda en la penumbra de la creencia, o de la teoría,
y tiene el valor que pueda tener una creencia o una teoría.



No estoy de acuerdo
por que como te dije antes
no todo se puede probar
y por eso no deja de ser Verdad

Por ejemplo.......
¿Tu amas a alguien?

Seguro que si..

¿LO Puedes probar?:wink:

EddyHyde
18-abr.-2019, 11:28
Qué curioso. Para los testigos la conmemoración del sacrificio de Jesucristo, es el día de no participar del pan y el vino en su memoria.

Parece que se asustan si alguien se atreve y lo hace:

nnSP_UPdLeE

KIMO
18-abr.-2019, 12:50
Hago petición respecto a los que pongan fe en mí
mediante la palabra de ellos;
para que todos ellos sean uno,
así como tú, Padre, estás en unión conmigo (Juan 17:20, 21).

La noche de la primera Cena del Señor,
Jesús pidió en oración que sus discípulos
disfrutaran de la misma valiosa unidad
de la que disfrutan él y su Padre.
Sin duda, Jehová ha respondido esa oración de su amado Hijo.
Más que ninguna otra reunión, la Conmemoración prueba
con claridad que los testigos de Jehová estamos unidos.
Ese día, millones de personas de muchos países y razas
se reúnen por todo el mundo y demuestran que
creen que Jehová envió a su Hijo.
En algunos lugares, estas reuniones religiosas
con personas de diferentes razas son muy poco comunes
o incluso se ven con desprecio.
Pero Jehová y Jesús consideran que
esta unidad es hermosa.
A los siervos de Jehová no nos sorprende
que disfrutemos de esta unidad,
pues él la predijo
(Ezeq. 37:15-17; Zac. 8:23). w18.01 14 párrs. 7-9

Lectura bíblica para la Conmemoración:
Mateo 26:1-5, 14-16; Lucas 22:1-6 (durante el día: 12 de nisán)

EddyHyde
18-abr.-2019, 17:28
Es cómico cómo los testigos no creen que nadie puede recibir revelaciones de Dios en la actualidad.

Pero los únicos que pueden participar dignamente de los emblemas del pan y el vino son los ungidos, ¿y, cómo sabe alguien que ha sido ungido para ser de esa clase destinada a los cielos? Pues de una forma mística e inexplicable. Dios se lo hace saber a cada persona. Pero, pero, pero, mucho ojo, esto no mediante revelación.

Sólo la idea de que los del cuerpo gobernante son "inspirados por Espíritu Santo", mas no reciben revelaciones del Espíritu Santo, puede ser más confusa que esto.

KIMO
18-abr.-2019, 18:32
El 19 de Abril de 2019 mientras se pone el Sol,
millones de siervos de Dios y personas interesadas
se irán reuniendo para celebrar la Cena del Señor.

La Conmemoración de la muerte de Cristo
que ocurre solo una vez al año,
une a las personas de una manera extraordinaria,
mucho más que cualquier otro acontecimiento en el mundo.

Jehová y Jesús tienen que alegrarse muchísimo
cuando ven a millones de personas asistir
a este evento especial hora tras hora por todo el planeta.

La Biblia predijo que una gran muchedumbre
que ningún hombre podría contar
de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas exclamaría:
La salvación se la debemos a nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y al Cordero Rev. 7:9, 10.

Es maravilloso que tantas personas
honren a Jehová y a Jesús cada año en la Conmemoración.
https://www.jw.org/es/

EddyHyde
18-abr.-2019, 19:49
Lo sorprendente es que se reúna tanta gente para rechazar la carne y la sangre de Cristo.

Increíble que rehuarse del pan y el vino sea como se conmemore el sacrificio del Salvador. Parece broma.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 20:01
El 19 de Abril de 2019 mientras se pone el Sol,
millones de siervos de Dios y personas interesadas
se irán reuniendo para celebrar la Cena del Señor.

La Conmemoración de la muerte de Cristo
que ocurre solo una vez al año,
une a las personas de una manera extraordinaria,
mucho más que cualquier otro acontecimiento en el mundo.

Jehová y Jesús tienen que alegrarse muchísimo
cuando ven a millones de personas asistir
a este evento especial hora tras hora por todo el planeta.

La Biblia predijo que una gran muchedumbre
que ningún hombre podría contar
de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas exclamaría:
La salvación se la debemos a nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y al Cordero Rev. 7:9, 10.

Es maravilloso que tantas personas
honren a Jehová y a Jesús cada año en la Conmemoración.
https://www.jw.org/es/
Cuánta razón en esas palabras!!! :thumbup:
Es algo casi de fantasía, que poco a poco, a medida que el sol se vá poniendo ese día, desde el primer huso horario hasta el último, en todas las ciudades de cada huso horario, a la puesta del sol, hay sitios donde cientos de personas están haciendo esa celebración, como un oscurecer alumbrándose mientras la tierra va girando ... El año pasado participaron más de 20 millones de personas en todo el planeta. Es algo de lo que Jehová y Su Hijo el Rey Jesús deben estar sumamente felices ... y muy orgullosos de sus siervos en la tierra. :thumbup::thumbup::thumbup:

TOROS
18-abr.-2019, 20:21
Lo sorprendente es que se reúna tanta gente para rechazar la carne y la sangre de Cristo.

Increíble que rehuarse del pan y el vino sea como se conmemore el sacrificio del Salvador. Parece broma.Tienes toda la razon, es realmente sorprendente y NO Cristiano, el limitar la sangre y el cuerpo del Cristo a unicamente 144 mil personas, como lo hacen estos pobres tdJ.


Ellos enseñan erroneamente que :

"Pocos o ninguno comerán del pan, como ocurrió en la mayoría de las congregaciones en la Conmemoración del 2013."(La Atalaya del 15 de Diciembre del 2013)




La Biblia claramente contradice esta creencia maligna de los tdJ :


Juan 6: 48 Yo soy el pan de la vida ...
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne.”

52 Los Judíos, por tanto, discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo puede Este darnos a comer Su carne?”
53 Entonces Jesús les dijo: “En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes.
54 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final.
55 Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.
57 Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que los padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.”

EddyHyde
18-abr.-2019, 20:32
Tienes toda la razon, es realmente sorprendente y NO Cristiano, el limitar la sangre y el cuerpo del Cristo a unicamente 144 mil personas, como lo hacen estos pobres tdJ.


Ellos enseñan erroneamente que :

"Pocos o ninguno comerán del pan, como ocurrió en la mayoría de las congregaciones en la Conmemoración del 2013."




La Biblia claramente contradice esta creencia maligna de los tdJ :


Juan 6: 48 Yo soy el pan de la vida ...
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne.”

52 Los Judíos, por tanto, discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo puede Este darnos a comer Su carne?”
53 Entonces Jesús les dijo: “En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes.
54 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final.
55 Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.
57 Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que los padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.”




El hombre de ese video que posté cuenta que cuando él fue al servicio de conmemoración de los testigos, él participó del pan y el vino y todos quedaron horrorizados.

Cuenta que el acomodador pasaba con el pan y luego el vino ofreciéndoselos a cada persona, pero que todos debían rechazarlos.

¿No te parece que los ungidos inspirados por Espíritu Santo que ellos creen tener, fueron inspirados por un espíritu diametralmente opuesto al que debería reinar en la conmemoración de la carne y sangre de Cristo?

Es como si Satanás estuviera haciéndose la burla. Que millones se reúnan para rechazar el pan y el vino.

Y que en acaso de que alguno se atreviere, todos se escandalicen... Wow

Eli_yahu
18-abr.-2019, 20:34
Solo con la ayuda de Jehová y su protección puede hacerse algo tan magnífico y sin igual en todo el planeta. Es grandioso que siendo humanos imperfectos podamos tener el privilegio de participar en este importante evento que el propio Jesús instituyó el mismo día en que moriría.

Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Todos los que desean agradecer a Dios por esa dádiva a la humanidad están cordialmente invitados a gozar de este privilegio. Es una bendición poder estar reunidos en tan grande acontecimiento mundial que se celebra una sola vez al año. Qué gran golpe a Satanás si todos y cada uno de los que aman a Dios pudieran estar presentes!!! ... y cuánto se alegrará el corazón de Jehová si hacemos el esfuerzo por recordar ese sacrificio que Él y Su Hijo hicieron a nuestro favor!!!

Pro.27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

TOROS
18-abr.-2019, 20:38
El hombre de ese video que posté cuenta que cuando él fue al servicio de conmemoración de los testigos, él participó del pan y el vino y todos quedaron horrorizados.

Cuenta que el acomodador pasaba con el pan y luego el vino ofreciéndoselos a cada persona, pero que todos debían rechazarlos.

¿No te parece que los ungidos inspirados por Espíritu Santo que ellos creen tener, fueron inspirados por un espíritu diametralmente opuesto al que debería reinar en la conmemoración de la carne y sangre de Cristo?

Es como si Satanás estuviera haciéndose la burla. Que millones se reúnan para rechazar el pan y el vino.

Y que si acaso alguno se atreve, todos se escandalicen... Tuvo que haber causado una gran sorpresa y horror eso de que esa persona haya comido el pan y tomado el vinito...

A los pobres tdJ se les invita a la conmemoracion de la Cena del Señor sin embargo se les prohibe comer. Muy ridiculo es pensar que te inviten a una cena y luego, una vez ahi, te digan que tu NO puedes comer.


Escalofriante mentira que se les enseña y que muy tristemente estos pobres tdJ se comen calladitos...

Eli_yahu
18-abr.-2019, 20:42
El Diablo y sus lacayos se mofan de esta celebración que el propio Jesús mandó celebrar. Es lamentable el bajo nivel espiritual en que el Diablo ha sumido a los miembros de su imperio de religión falsa mundial. Pero los siervos de Dios queremos hacer lo que Jesús estableció ... especialmente cuando tiene que ver con algo tan sagrado como el precio de su sangre. Para los títeres del Diablo es algo de lo que burlarse ... para el Diablo es una derrota más que no puede resistirse a tratar de boicotear.

TOROS
18-abr.-2019, 20:46
Solo con la ayuda de Jehová y su protección puede hacerse algo tan magnífico y sin igual en todo el planeta. Es grandioso que siendo humanos imperfectos podamos tener el privilegio de participar en este importante evento que el propio Jesús instituyó el mismo día en que moriría.

...Estos pobres tdJ creen que tan solo con mirar ya estan obedeciendo el mandato de Jesus :

"...podamos tener el privilegio de participar en este importante evento..."

Jesus claramente enseña que quien coma de su carne y beba de su sangre tendra vida eterna y nos manda a hacerlo en memoria de su muerte. Jesus NUNCA limita Su cena de conmemoracion a solamente 144 mil personas, como erroneamente lo hacen estos pobres tdJ. No existe NINGUN texto biblico que imponga tal limitacion.


El Apostol Pablo claramente instruye a la iglesia de Corinto en lo referente a la celebracion y participacion de la Cena del Señor. Esas instrucciones son evidencia clara y potente del error en el cual se han metido estos pobres tdJ.

Vease 1 Corintios 11:17-34 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios+11&version=RVR1960)

EddyHyde
18-abr.-2019, 20:53
Estos pobres tdJ creen que tan solo con mirar ya estan obedeciendo el mandato de Jesus :

"...podamos tener el privilegio de participar en este importante evento..."

Jesus claramente enseña que quien coma de su carne y beba de su sangre tendra vida eterna y nos manda a hacerlo en memoria de su muerte. Jesus NUNCA limita Su cena de conmemoracion a solamente 144 mil personas, como erroneamente lo hacen estos pobres tdJ. No existe NINGUN texto biblico que imponga tal limitacion.





¿Te imaginas a Jesús partiendo el pan y diciendo tomad comed, y luego cuando quisieran coger del pan los mirara feo para que ninguno se atreva? :D

Eli_yahu
18-abr.-2019, 20:55
Ninguna religión del mundo cumple con este mandato de Jesús. Sus celebraciones son imitaciones de la celebración, tal como sus falsos "sacerdotes" son imitadores del sacerdocio de Cristo y sus hermanos. Pretenden que pueden "enseñarle" a los siervos de Jehová, que somos los únicos en el planeta que nos reunimos y celebramos ese día especial, cómo debemos hacerlo. Así de confundidos tiene Satanás a sus esclavos.

1Cor.11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo.

El Diablo no les puede dar luz en entendimiento de las Escrituras; él mismo no la tiene, y si le fuera posible, intentaría todo el tiempo de evitar que se comprendieran las enseñanzas verdaderas de forma correcta. Qué miembro del imperio mundial de la religión falsa puede enseñarle a estudiantes concienzudos de la Biblia (a quienes Jehová dá conocimiento apropiado y guía para que le sean un pueblo útil que le sirve en espíritu y en verdad) cómo aplicar las enseñanzas bíblicas? Ni siquiera saben respetar las cosas sagradas ... qué van a saber de la verdad!

TOROS
18-abr.-2019, 20:58
El Diablo y sus lacayos se mofan de esta celebración que el propio Jesús mandó celebrar. Es lamentable el bajo nivel espiritual en que el Diablo ha sumido a los miembros de su imperio de religión falsa mundial. Pero los siervos de Dios queremos hacer lo que Jesús estableció ... especialmente cuando tiene que ver con algo tan sagrado como el precio de su sangre. Para los títeres del Diablo es algo de lo que burlarse ... para el Diablo es una derrota más que no puede resistirse a tratar de boicotear.La vieja y demoniaca tactica de la victimizacion... Algunos aun creen que con el sucio y pueril dedo de la victimizacion se puede tapar la luz del sol


Dan pena...!

TOROS
18-abr.-2019, 21:01
Tienes toda la razon, es realmente sorprendente y NO Cristiano, el limitar la sangre y el cuerpo del Cristo a unicamente 144 mil personas, como lo hacen estos pobres tdJ.


Ellos enseñan erroneamente que :

"Pocos o ninguno comerán del pan, como ocurrió en la mayoría de las congregaciones en la Conmemoración del 2013."(La Atalaya del 15 de Diciembre del 2013)




La Biblia claramente contradice esta creencia maligna de los tdJ :


Juan 6: 48 Yo soy el pan de la vida ...
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne.”

52 Los Judíos, por tanto, discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo puede Este darnos a comer Su carne?”
53 Entonces Jesús les dijo: “En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes.
54 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final.
55 Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.
57 Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que los padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.”
El Apostol Pablo tambien derrumba la falsa doctrina de estos pobres tdJ al dar claras instrucciones referente a la celebracion y participacion de la Cena del Señor. Vease 1 Corintios 11:17-34 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios+11&version=RVR1960)

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:05
El Diablo está furioso, muy furioso ... y cada día que pasa sus lacayos estarán reflejando la furia de su amo. Qué tremenda oscuridad espiritual!!! No pueden darse cuenta de que son manipulados por el enemigo de Jesucristo, que cuando fue establecido como Rey en los cielos, lo expulsó de las regiones celestiales. Qué gran humillación debe haber sentido ... y con qué furia debe estar moviendo las cuerdas con las que maneja a sus títeres ...

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:05
Así que se reúnen millones para rechazar el cuerpo y la sangre de Jesús, y se les enseña que si se atreven a comer del pan y tomar del vino, estarían condenándose a sí mismos... Wow

Ya no me cabe duda, realmente los de cuerpo gobernante son "inspirados".

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:10
El día que se celebra la muerte de Cristo cada año es un día de gran oscuridad para el Diablo. Le recuerda que con la muerte de Cristo, ya no puede acusar a los siervos de Dios cada vez que cometen algún fallo debido a imperfección. El Diablo siempre quiso que los humanos fueran pecadores y desobedientes a Dios, porque no se resistió a la idea de una humanidad perfecta con dominio sobre un planeta como este. Qué gran maldad la de ese espíritu! Trató de quitarnos el privilegio, y lo que hizo fue generar un triunfo para Dios, porque su mal ejemplo será la regla con la que se mida cualquier otra sublevación como la suya en el futuro eterno que le espera a los siervos fieles de Dios. Cuando Jesús murió, su sangre le quitó la oportunidad de usar nuestros errores como excusa para provocarnos daño.


Col.2:13 Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento. 15 Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades, los exhibió a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.

TOROS
18-abr.-2019, 21:11
El Diablo está furioso, muy furioso ... Eso es muy normal y siempre sucede cuando se trata de mostrar la verdad a un pobre tdJ, despues de todo, no creo que a el le agrade perder correligionarios...

TOROS
18-abr.-2019, 21:13
Así que se reúnen millones para rechazar el cuerpo y la sangre de Jesús, y se les enseña que si se atreven a comer del pan y tomar del vino, estarían condenándose a sí mismos... Wow

... Exactamente, millones de pobres tdJ se reunen para rechazar al Cristo, y, lo peor de todo, es que esos mismos millones creen estar haciendo lo correcto...

Dan pena !

TOROS
18-abr.-2019, 21:16
...

Ya no me cabe duda, realmente los de cuerpo gobernante son "inspirados". Exacto, son muy "inspirados", pero, como ha quedado demostrado, no son inspirados por Dios...

Y si no los inspira Dios, Quien los inspira ...?


Saquen sus propias conclusiones.

TOROS
18-abr.-2019, 21:17
La vieja y demoniaca tactica de la victimizacion... Algunos aun creen que con el sucio y pueril dedo de la victimizacion se puede tapar la luz del sol


Dan pena...!
Y seguiran los posts con mas de esto anterior...

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:20
53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre ni bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

(Juan 6:53 (https://www.lds.org/scriptures/nt/john/6.53?lang=spa&clang=spa#p52))

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:23
El Diablo recuerda muy bien cuando Jehová destruyó la raza de nefilims en el Diluvio ... así que sabe muy bien lo que le espera. Ya experimentó una batalla contra Jesús en los cielos cuando fue entronizado allá, y sabe que no tiene la fuerza necesaria para vencerlo. Cada vez que se celebra la muerte de Cristo, los hermanos ungidos que aun quedan en la tierra participan del pan y del vino mostrando que pertenecen a ese grupo de futuros corregentes junto a Cristo allá. Ellos serán inmortales, y acabarán con el sistema de cosas siniestro que inventó Satanás para sumir a la humanidad en la miseria. Ese reino será maravilloso, y aun queda un resto de esos futuros reyes en la tierra. En vista de que en la Conmemoración de la muerte de Cristo se ratifica el pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos especiales, este enemigo espiritual y sus lacayos se sienten frustrados.

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
... 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Los lacayos del Diablo están tan confundidos, que creen que forman parte de ese pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos ... No se dan cuenta que en Israel solo los levitas podían ser sacerdotes de Dios, y así en el nuevo pacto, solo un grupo de 144000 forman parte de ese pacto. Están muy confundidos.

Rev.1:6 (...) Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Ni siquiera aplican los principios bíblicos, no respetan a Jehová, no obedecen a Jesucristo, atacan al pueblo que sirve a Jehová ... y aun así creen que van a ser reyes ...

TOROS
18-abr.-2019, 21:30
El Diablo recuerda muy bien cuando Jehová destruyó la raza de nefilims en el Diluvio...
Los lacayos del Diablo están tan confundidos, que creen que forman parte de ese pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos ...
Ni siquiera aplican los principios bíblicos, no respetan a Jehová, no obedecen a Jesucristo, atacan al pueblo que sirve a Jehová ... y aun así creen que van a ser reyes ...Estimado forista tdJ, Ya se te mostro que la doctrina que enseña tu secta es erronea y no es biblica. Ahora te pido, con toda humildad Cristiana, que no continues tus insultos desmedidos ni con tus tacticas de victimizacion.

Saludos en Cristo Rey

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:30
¡Uy qué frustrado me siento!

Los testigos están rechazando en millones la carne y sangre de Cristo...

Oh, noooo ¡Qué será de mí!

juasjuasjuas

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:34
El Diablo está furioso, muy furioso ... y cada día que pasa sus lacayos estarán reflejando la furia de su amo. Qué tremenda oscuridad espiritual!!! No pueden darse cuenta de que son manipulados por el enemigo de Jesucristo, que cuando fue establecido como Rey en los cielos, lo expulsó de las regiones celestiales. Qué gran humillación debe haber sentido ... y con qué furia debe estar moviendo las cuerdas con las que maneja a sus títeres ...
Noten que en este tema se habla de algo muy sagrado: la Celebración de la muerte de Cristo. Solo personas que sirven a Satanás pueden sentirse "ofendidos" porque un grupo de personas que sirve a Jehová y se esfuerza por seguir a Jesús con todas sus fuerzas inviten a otros a celebrar junto a ellos esta celebración que el propio Jesús instituyó. No se dan cuenta que han perdido el raciocinio y están bajo el control de una fuerza maligna que quiere sabotear esta invitación a un evento tan importante. Es la más clara evidencia de a quién sirven realmente los miembros del imperio mundial de la religión falsa que hay en este mundo.

TOROS
18-abr.-2019, 21:39
...Solo personas que sirven a Satanás pueden sentirse "ofendidos" porque un grupo de personas que sirve a Jehová y se esfuerza por seguir a Jesús con todas sus fuerzas inviten a otros a celebrar junto a ellos ...Y dale con lo mismo...

Cualquiera entonces que te deje ver el error en el que te han metido, como te lo hemos hecho ver, tu vas y lo insultas a diestra y a siniestra como lo haces aqui ? Es ese el ejemplo que ves en el actuar del Rey ?

No crees que tu actuar sigue mas bien el modelo del adversario del Rey?

Te invito a meditar al respecto y a tratar de emular al Cristo Rey.

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:40
Estimado forista tdJ, Ya se te mostro que la doctrina que enseña tu secta es erronea y no es biblica. Ahora te pido, con toda humildad Cristiana, que no continues tus insultos desmedidos ni con tus tacticas de victimizacion.

Saludos en Cristo Rey





Ey camarada lacayo del Diablo, ¿ha visto como el patrón está preocupado con la conmemoración de los TJ? Imagínese que están rechazando en millones comer de la carne y beber de la sangre de Jesús...

Y piensan que si lo hacen se están condenando a sí mismos...

Nooo, esta situación no puede continuar. Figúrese que luego consigan que todo el mundo rechace el pan y el vino. ¿A dónde nuestro reino va ir a parar?

Juasjuasjuas... :D

TOROS
18-abr.-2019, 21:44
Ey camarada lacayo del Diablo, ¿ha visto como el patrón está preocupado con la conmemoración de los TJ? Imagínese que están rechazando en millones comer de la carne y beber de la sangre de Jesús...

Y piensan que si lo hacen se están condenando a sí mismos...

Nooo, esta situación no puede continuar. Figúrese que luego consigan que todo el mundo rechace el pan y el vino. ¿A dónde nuestro reino va ir a parar?

Juasjuasjuas... :DPor un lado tenemos al Rey invitando a quien quiera comer y beber de su cuerpo y sangre, y por otro lado tenemos a los lideres de la atalaya prohibiendo que se coma y beba del cuerpo y sangre del Rey.

A quien le creeremos, a los pobres tdJ o al Rey...?


Yo sigo al Rey, y usted...?

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:47
Noten el tono con que ciertos individuos hablan acerca de esta celebración! Es obvio, para toda persona cuerda que detrás de ellos hay una fuerza maligna invisible moviendo sus dedos ... y ellos mismos no pueden entenderlo. Están como endrogados en sus ansias de sabotear la invitación. No puede ser tan clara la verdadera disposición maligna que tienen en sus mentes y en sus corazones ... Pero es, desgraciadamente, que no pueden defenderse ante el control de las huestes espirituales inicuas.

El año pasado asistieron más de 20 millones en todo el planeta al evento de esta celebración que Jesús mismo inauguró. El Diablo estaría muy feliz de que este año fueran menos que eso ... pero eso no va a suceder, porque independientemente de todo el esfuerzo con que los malos espíritus traten de evitar que el propósito de Jehová y la voluntad de Jesús se cumplan, siempre habrá personas que desean agradar a Dios y agradecerle el gran gesto que ha hecho a favor de los seres humanos. Llegará el día en que esta celebración ya no se realice; cuando todos los hermanos de Cristo hayan muerto y sido llevados al cielo para ocupar sus puestos junto a Jesús. Por eso cada año que pasa, hay muchas más personas que quieren formar parte de este evento que nos recuerda el pacto eterno de Dios de traer un reino justo sobre la humanidad.

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:48
Y dale con lo mismo...

Cualquiera entonces que te deje ver el error en el que te han metido, como te lo hemos hecho ver, tu vas y lo insultas a diestra y a siniestra como lo haces aqui ? Es ese el ejemplo que ves en el actuar del Rey ?

No crees que tu actuar sigue mas bien el modelo del adversario del Rey?

Te invito a meditar al respecto y a tratar de emular al Cristo Rey.




Pero es que nosotros las personas que servimos a Satanás, realmente estamos muy ofendidos con esta práctica tan cristiana de la conmemoración de "rechacemos el pan y el vino".

Menos mal lo hacen sólo una vez al año: ¡Imagínense que lo hicieran todos los domingos!

:D

EddyHyde
18-abr.-2019, 21:52
Por un lado tenemos al Rey invitando a quien quiera comer y beber de su cuerpo y sangre, y por otro lado tenemos a los lideres de la atalaya prohibiendo que se coma y beba del cuerpo y sangre del Rey.

A quien le creeremos, a los pobres tdJ o al Rey...?


Yo sigo al Rey, y usted...?





Uy no sé, qué difícil elección...

Eli_yahu
18-abr.-2019, 21:57
Este pasaje inspirado de Pablo a los hermanos de Roma, nos ayuda a comprender la importancia que llega a tener la muerte de Jesucristo:


Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.
31 Entonces, ¿qué diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas? 33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? 36 Así como está escrito: “Por tu causa se nos hace morir todo el día, se nos ha tenido por ovejas para degollación”. 37 Al contrario, en todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

Por eso, y más, es que cada vez que llega este día tan esperado durante todo un año, los que queremos cumplir el mandato de Jesús de celebrar su muerte, estamos tan felices de poder reunirnos para celebrarlo. Escogemos nuestra mejor ropa, y nos presentamos en la celebración como personas dignas y alegres de estar haciendo lo que Jesús nos dijo que hiciéramos. :thumbup:

TOROS
18-abr.-2019, 22:26
El Apostol Pablo tambien derrumba la falsa doctrina de estos pobres tdJ al dar claras instrucciones referente a la celebracion y participacion de la Cena del Señor. Vease 1 Corintios 11:17-34 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios+11&version=RVR1960)


En el pasaje anterior claramente se ve que la iglesia Cristiana de Corinto no estaba haciendo bien lo referente a la celebracion de la Cena del Cordero. Pablo, un Testigo de Jesucristo les escribe enseñandoles la forma debida de celebrar tal conmemoracion.

Notese que en ningun momento Pablo limita el numero de participantes de la Cena del Señor, como lo hacen erroneamente los pobres tdJ. Pablo sigue el consejo de Jesus invitando a todos a participar.

Millones de tdJ asisten a la Cena del Señor, pero NO pueden participar de ella. Ellos van ahi como meros espectadores, sin tener el privilegio de comer ni de beber la carne ni sangre del Cordero.

TOROS
18-abr.-2019, 22:34
Como hemos podido ver hasta el momento, los tdJ enseñan que :

"Pocos o ninguno comerán del pan..."(La Atalaya del 15 de Diciembre del 2013)

De hecho, los tdJ dicen que desde el inicio del hombre sobre la Tierra, unicamente 144 mil personas pueden comer de la Cena, y, muy obviamente, entre esos se encuentran los lideres de estos pobres tdJ unicamente...


La Biblia, sin embargo, como lo hemos visto, enseña lo contrario.


.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 22:47
En este comentario explico porqué el número de los que beben del vino y comen del pan está limitado a los que van a vivir en los cielos como corregentes y subsacerdotes de Cristo:
El Diablo recuerda muy bien cuando Jehová destruyó la raza de nefilims en el Diluvio ... así que sabe muy bien lo que le espera. Ya experimentó una batalla contra Jesús en los cielos cuando fue entronizado allá, y sabe que no tiene la fuerza necesaria para vencerlo. Cada vez que se celebra la muerte de Cristo, los hermanos ungidos que aun quedan en la tierra participan del pan y del vino mostrando que pertenecen a ese grupo de futuros corregentes junto a Cristo allá. Ellos serán inmortales, y acabarán con el sistema de cosas siniestro que inventó Satanás para sumir a la humanidad en la miseria. Ese reino será maravilloso, y aun queda un resto de esos futuros reyes en la tierra. En vista de que en la Conmemoración de la muerte de Cristo se ratifica el pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos especiales, este enemigo espiritual y sus lacayos se sienten frustrados.

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
... 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Los lacayos del Diablo están tan confundidos, que creen que forman parte de ese pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos ... No se dan cuenta que en Israel solo los levitas podían ser sacerdotes de Dios, y así en el nuevo pacto, solo un grupo de 144000 forman parte de ese pacto. Están muy confundidos.

Rev.1:6 (...) Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Ni siquiera aplican los principios bíblicos, no respetan a Jehová, no obedecen a Jesucristo, atacan al pueblo que sirve a Jehová ... y aun así creen que van a ser reyes ...
Como pueden ver claramente en Luc.12:32, citado arriba, ese número de personas que forman parte especial en ese pacto constituyen un "rebaño pequeño". Si ese número abarcara a todo el que dice ser "cristiano" en el mundo completo, es obvio que Jesús no usaría esa frase para referirse a aquellos con quienes está haciendo un pacto para reinar. Todos los cristianos del siglo I fueron escogidos para reinar. Las condiciones especiales de dedicación a Cristo y su Padre en ese tiempo, hicieron que sus vidas fueran sacrificadas como siervos especiales de Dios. Todos ellos bebían de la copa y comían del pan de la celebración ... Sin embargo, tenían una declaración inspirada que nos guía hoy para saber cuándo no debe comerse de esos alimentos figurativos al tiempo de la celebración:

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría.

Ese consejo aplica a los cristianos modernos MÁS que en el primer siglo. Solo los que pertenecen al "cuerpo de Cristo", o sea, los ungidos que reinarán en los cielos junto a Jesús, pertenecen a ese cuerpo simbólico, por eso solo ellos pueden comer y beber de esos emblemas.

La Biblia SÍ dice cuántos son:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...

Ese nombre "Israel" NO SE refiere a que ese grupo fuera solamente de entre los judíos, porque en el siglo I no todos los que iban a reinar con Jesús eran judíos, sino que hubo muchas personas que eran "gentiles" que también entraron a formar parte de ese grupo especial de reyes y sacerdotes futuros. A los Corintios, donde habían muchos cristianos ungidos no judíos, Pablo les dijo lo siguiente:

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

Por tanto, cuando Rev.7:4 se refiere a "Israel" se está reiriendo a un Israel espiritual, al que también pertenecen cristianos ungidos de toda raza y pueblo del mundo.

Sabemos que el número mencionado ahí es literal, porque se menciona una segunda vez aquí:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. (...) 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Por eso sabemos que solo pueden apropiada y autorizadamente participar de esos emblemas, las personas que forman parte de ese grupo especial que pertenece al "rebaño pequeño" con quienes Jesús hizo un pacto para un reino. Sin embargo, aunque solo ellos pueden comer y beber de los emblemas, todos los testigos de Jehová del mundo, aun si no pertenecemos a ese grupo pequeño que aun queda en la tierra, vamos y celebramos junto a ellos esta ocasión especial. Lo que hacemos es pasar de mano en mano los símbolos, y solo come y bebe la persona que tiene esa esperanza de parte de Dios y está convencida de que ha sido aprobado e invitado a ese pacto, al que tiene que ser fiel hasta la muerte, enfrentando las peores pruebas a las que Satanás somete a los hermanos de Cristo, que son su blanco principal. Es un privilegio tener a alguno que participe de los emblemas en nuestra reunión especial. Muy pocos en la tierra pueden ver a alguien que come y bebe, pero todos celebramos el evento que también nos beneficia, porque seremos súbditos de ese reino justo. El Diablo ha diseminado en su imperio religioso, que todas las personas pueden llegar a vivir en los cielos junto a Jesús. Pero eso es falso; allá solo vivirán los hermanos de Jesús que permanezcan fieles hasta la muerte, y allí serán reyes y sacerdotes junto a Jesús, tal como los únicos que podían servir en el templo eran los levitas, y el resto de Israel se beneficiaba de su servicio especial para la nación.

TOROS
18-abr.-2019, 22:47
Como hemos podido ver hasta el momento, los tdJ enseñan que :

"Pocos o ninguno comerán del pan..."(La Atalaya del 15 de Diciembre del 2013)

De hecho, los tdJ dicen que desde el inicio del hombre sobre la Tierra, unicamente 144 mil personas pueden comer de la Cena, y, muy obviamente, entre esos se encuentran los lideres de estos pobres tdJ unicamente...


La Biblia, sin embargo, como lo hemos visto, enseña lo contrario.


.

A los pobres tdJ se les enseña tambien que la Cena del Rey se debe comer solamente una vez al año.


La Biblia, sin embargo, no pone limites en la frecuencia de la celebracion, todo lo contrario, en ella se puede claramente ver que los Cristianos se reunian a menudo para celebrarla.

Tambien los registros historicos de la epoca testifican de ello.



Nuevamente las enseñanzas de los tdJ se derrumban y su error queda al descubierto.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 22:53
En este comentario en mi tema sobre el amor que Jesús mostró a la humanidad, mencioné claramente porqué la celebración de Jesús es un evento anual, y no un evento cotidiano como la celebración que hacen otros religiosos.
Los testigos de Jehová celebramos la Conmemoración de la muerte de Jesucristo solo una vez al año, el mismo día que Jesús la instituyó. Esta celebración estaba ocupando el lugar de la Pascua judía, pues justo unos momentos antes de Jesús comer el pan y beber el vino con sus discípulos significando su muerte, ellos habían estado celebrando la comida de la Pascua.

En la Pascua judía, ordenada por Dios a los israelitas cuando fueron liberados de Egipto, se mataba un cordero y se celebraba una comida especial, recordando el día de esa liberación, y que en Egipto, el último día de estar allí, ellos habían tenido que untar la sangre de un cordero sobre los marcos de sus puertas y dinteles, para que el ángel destructor no hiriera a sus primogénitos.

Ese cordero no era más que una ilustración del Cordero que sería degollado muchos años después, para que muchas personas fueran libradas de la destrucción futura debido a todos sus pecados y rebeldía contra nuestro Creador y Padre. En la Conmemoración de la muerte de Jesús se celebra ya no la liberación de los israelitas de Egipto, como en la Pascua judía, sino el sacrificio de Jesús y el haber ofrecido su sangre para poder librarnos de la esclavitud al pecado, que nos convertía en condenados a muerte. Ya no tenemos que ser muertos si ponemos fe en la sangre de Jesús ... No hace falta que seamos personas "perfectas", ni NADIE lo puede ser. Los israelitas librados de Egipto no eran perfectos ni eran personas con méritos especiales por sus obras, ni nada que se le parezca. De hecho, ni siquiera tenían una ley, así que hacían muchas cosas que según la ley posterior fueron pecados graves y luego en el desierto fueron muy rebeldes, al punto que Jehová los hizo vagar por 40 años y esa generación murió casi completa antes de entrar en la tierra de la promesa. Lo único que tuvieron que hacer fue confiar en lo que se les había dicho y sacrificar el cordero y untar la sangre en las puertas, y fue solo así que libraron sus vidas.

Es lo mismo que sucede hoy, pero ya no tenemos que matar un cordero como hacen los judíos, porque ahora estamos celebrando que todos, aunque imperfectos, tenemos una oportunidad de salvarnos y reconciliarnos con Dios por el mérito de la sangre de Jesús, aunque no seamos judíos, porque esta salvación es para personas de todas las naciones. Por eso asistir a esta celebración es un gran gesto de agradecimiento a nuestro Dios y a Su Hijo, el Cordero de Dios.La Pascua judía SOLAMENTE se celebraba el 14 de Nisán judío. Por tanto, la conmemoración de la muerte de Cristo se celebra ese mismo día del año, tal como Jesús la instituyó.

TOROS
18-abr.-2019, 22:55
A los pobres tdJ se les enseña tambien que la Cena del Rey se debe comer solamente una vez al año.


La Biblia, sin embargo, no pone limites en la frecuencia de la celebracion, todo lo contrario, en ella se puede claramente ver que los Cristianos se reunian a menudo para celebrarla.

Tambien los registros historicos de la epoca testifican de ello.



Nuevamente las enseñanzas de los tdJ se derrumban y su error queda al descubierto.

Esto lo escribio Justino, quien vivio por los años 100 dC :

en efecto, los apóstoles en los Recuerdos que escribieron, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así les fue mandado, cuando Jesús tomó el pan, dio gracias y dijo: «Haced esto en memoria mia»...Y celebramos esta reunión común de todos en el día del sol, por ser el día primero en el que Dios, transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y también el día en el que nuestro salvador Jesucristo resucitó de entre los muertos... (Justino, Primera Apología, capítulos 65-67).

TOROS
18-abr.-2019, 22:58
Esto lo escribio Justino, quien vivio por los años 100 dC :

en efecto, los apóstoles en los Recuerdos que escribieron, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así les fue mandado, cuando Jesús tomó el pan, dio gracias y dijo: «Haced esto en memoria mia»...Y celebramos esta reunión común de todos en el día del sol, por ser el día primero en el que Dios, transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y también el día en el que nuestro salvador Jesucristo resucitó de entre los muertos... (Justino, Primera Apología, capítulos 65-67).


No tan solo los pobres tdJ van en contra de los escritos biblicos, si no que a demas van en contra de la tradicion Cristiana.

Y aun asi ellos se creen "inspirados"...
Pero, si contradicen la Biblia y la tradicion Cristiana, entonces QUIEN los inspira...?

Eli_yahu
18-abr.-2019, 23:00
Los testigos de Jehová nos guiamos por las Escrituras, no por la tradición. En las Escrituras se muestra a Jesús comiendo la Pascua con sus discípulos y luego de esa comida, instituyó la celebración de su muerte:


Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

TOROS
18-abr.-2019, 23:00
No tan solo los pobres tdJ van en contra de los escritos biblicos, si no que a demas van en contra de la tradicion Cristiana.

Y aun asi ellos se creen "inspirados"...
Pero, si contradicen la Biblia y la tradicion Cristiana, entonces QUIEN los inspira...?Sera quien los "inspira" el mismo que no les permite ver el error de sus enseñanzas...?

TOROS
18-abr.-2019, 23:02
Sera quien los "inspira" el mismo que no les permite ver el error de sus enseñanzas...?
Materia para meditar...

Eli_yahu
18-abr.-2019, 23:05
Obviamente, mirando los frutos que dán los miembros y líderes del imperio religioso mundial, sabemos perfectamente quiénes no tienen nada que opinar sobre algún asunto bíblico. Los árboles buenos no producen fruto podrido.

TOROS
18-abr.-2019, 23:05
Los testigos de Jehová nos guiamos por las Escrituras...Si esto fuese verdad, los tdJ podrian decirnos donde la Biblia dice que unicamente 144 mil personas pueden comer la Cena del Cordero.
Capitulo y versiculo puntual.

Tambien podrian decirnos el capitulo y versiculo puntual que dice que se debe celebrar una vez al año solamente.


Pero no pueden hacerlo. Ellos solamente llegan a conclusiones basadas en sus propias interpretaciones biblicas.



Y lo mismo ocurre con casi cada una de sus creencias...
Los tdJ son incapaces de dar un capitulo y un versiculo que apoye lo que enseñan.


Y eso habla muy mal de esta secta.


.

Eli_yahu
18-abr.-2019, 23:10
Si los testigos de Jehová no fuéramos quienes celebramos ese evento como Cristo lo ordenó, cómo es que solo los testigos de Jehová predicamos por el mundo las cosas que él enseñó? Cómo es que solo nosotros no formamos parte del mundo con su política? Cómo es que solo nosotros no participamos en las guerras humanas como grupo mundial que apela a su conciencia de neutralidad ante los asuntos de la humanidad? Cómo es que solo un pueblo como este tiene un sistema de educación bíblico tan elevado? Cómo es que nuestros principios como personas nos distinguen de los miembros de otras religiones? Cómo es que solo nosotros tenemos un evento tan magnífico en toda la tierra, donde personas de toda raza están unidas para cumplir este mandato de Cristo de celebrar su muerte?


Quién es el que vá a acusarnos delante de Dios? Con qué moral lo podrán hacer, cuando Dios mismo está generando estos frutos en este pueblo? Quién puede oponerse al pueblo de Dios y ser aprobado por Dios?
Lo repito alto y claro: LOS ÁRBOLES BUENOS NO DAN FRUTO PODRIDO.

TOROS
18-abr.-2019, 23:11
Si esto fuese verdad, los tdJ podrian decirnos donde la Biblia dice que unicamente 144 mil personas pueden comer la Cena del Cordero.
Capitulo y versiculo puntual.

Tambien podrian decirnos el capitulo y versiculo puntual que dice que se debe celebrar una vez al año solamente.


Pero no pueden hacerlo. Ellos solamente llegan a conclusiones basadas en sus propias interpretaciones biblicas.



Y lo mismo ocurre con casi cada una de sus creencias...
Los tdJ son incapaces de dar un capitulo y un versiculo que apoye lo que enseñan.


Y eso habla muy mal de esta secta.


.

Y usted puede constatar esto por usted mismo. La proxima vez que hable con un tdJ pidale que le muestre un versiculo y un capitulo biblico puntual que apoye lo que le esta tratando de enseñar, le puedo asegurar que se acordara de mis palabras...!

Eli_yahu
18-abr.-2019, 23:14
No existe en toda la tierra, un solo pueblo que use las Escrituras como los testigos de Jehová. Es risible el punto de negación y ceguera a que el Diablo somete a su gente. Eso es tan fácil de comprobar como leer los comentarios de los testigos de Jehová en el foro. :laugh:

TOROS
18-abr.-2019, 23:15
...cómo es que solo los testigos de Jehová predicamos por el mundo las cosas que él enseñó? ...Que alguien le diga a este tdJ, por fis, que los Adventistas, los mormones, los catolicos, los evangelicos, etc., tienen un programa de misioneros a traves del mundo tambien, y que los tdJ no son los unicos predicando...

TOROS
18-abr.-2019, 23:16
No existe en toda la tierra, un solo pueblo que use las Escrituras como los testigos de Jehová...Gracias a Dios...!

Eli_yahu
18-abr.-2019, 23:18
Aprovecho y muestro cuántos textos bíblicos demuestran que solo los hermanos de Cristo que forman un "rebaño pequeño" de 144000 personas pueden participar de los emblemas durante la celebración de la muerte de Cristo y porqué:
En este comentario explico porqué el número de los que beben del vino y comen del pan está limitado a los que van a vivir en los cielos como corregentes y subsacerdotes de Cristo: Cita:
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695120756#post1695120756)
El Diablo recuerda muy bien cuando Jehová destruyó la raza de nefilims en el Diluvio ... así que sabe muy bien lo que le espera. Ya experimentó una batalla contra Jesús en los cielos cuando fue entronizado allá, y sabe que no tiene la fuerza necesaria para vencerlo. Cada vez que se celebra la muerte de Cristo, los hermanos ungidos que aun quedan en la tierra participan del pan y del vino mostrando que pertenecen a ese grupo de futuros corregentes junto a Cristo allá. Ellos serán inmortales, y acabarán con el sistema de cosas siniestro que inventó Satanás para sumir a la humanidad en la miseria. Ese reino será maravilloso, y aun queda un resto de esos futuros reyes en la tierra. En vista de que en la Conmemoración de la muerte de Cristo se ratifica el pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos especiales, este enemigo espiritual y sus lacayos se sienten frustrados.

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
... 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Los lacayos del Diablo están tan confundidos, que creen que forman parte de ese pacto para reinar que Jesús hizo con sus hermanos ... No se dan cuenta que en Israel solo los levitas podían ser sacerdotes de Dios, y así en el nuevo pacto, solo un grupo de 144000 forman parte de ese pacto. Están muy confundidos.

Rev.1:6 (...) Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Ni siquiera aplican los principios bíblicos, no respetan a Jehová, no obedecen a Jesucristo, atacan al pueblo que sirve a Jehová ... y aun así creen que van a ser reyes ...

Como pueden ver claramente en Luc.12:32, citado arriba, ese número de personas que forman parte especial en ese pacto constituyen un "rebaño pequeño". Si ese número abarcara a todo el que dice ser "cristiano" en el mundo completo, es obvio que Jesús no usaría esa frase para referirse a aquellos con quienes está haciendo un pacto para reinar. Todos los cristianos del siglo I fueron escogidos para reinar. Las condiciones especiales de dedicación a Cristo y su Padre en ese tiempo, hicieron que sus vidas fueran sacrificadas como siervos especiales de Dios. Todos ellos bebían de la copa y comían del pan de la celebración ... Sin embargo, tenían una declaración inspirada que nos guía hoy para saber cuándo no debe comerse de esos alimentos figurativos al tiempo de la celebración:

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría.

Ese consejo aplica a los cristianos modernos MÁS que en el primer siglo. Solo los que pertenecen al "cuerpo de Cristo", o sea, los ungidos que reinarán en los cielos junto a Jesús, pertenecen a ese cuerpo simbólico, por eso solo ellos pueden comer y beber de esos emblemas.

La Biblia SÍ dice cuántos son:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...

Ese nombre "Israel" NO SE refiere a que ese grupo fuera solamente de entre los judíos, porque en el siglo I no todos los que iban a reinar con Jesús eran judíos, sino que hubo muchas personas que eran "gentiles" que también entraron a formar parte de ese grupo especial de reyes y sacerdotes futuros. A los Corintios, donde habían muchos cristianos ungidos no judíos, Pablo les dijo lo siguiente:

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

Por tanto, cuando Rev.7:4 se refiere a "Israel" se está reiriendo a un Israel espiritual, al que también pertenecen cristianos ungidos de toda raza y pueblo del mundo.

Sabemos que el número mencionado ahí es literal, porque se menciona una segunda vez aquí:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. (...) 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Por eso sabemos que solo pueden apropiada y autorizadamente participar de esos emblemas, las personas que forman parte de ese grupo especial que pertenece al "rebaño pequeño" con quienes Jesús hizo un pacto para un reino. Sin embargo, aunque solo ellos pueden comer y beber de los emblemas, todos los testigos de Jehová del mundo, aun si no pertenecemos a ese grupo pequeño que aun queda en la tierra, vamos y celebramos junto a ellos esta ocasión especial. Lo que hacemos es pasar de mano en mano los símbolos, y solo come y bebe la persona que tiene esa esperanza de parte de Dios y está convencida de que ha sido aprobado e invitado a ese pacto, al que tiene que ser fiel hasta la muerte, enfrentando las peores pruebas a las que Satanás somete a los hermanos de Cristo, que son su blanco principal. Es un privilegio tener a alguno que participe de los emblemas en nuestra reunión especial. Muy pocos en la tierra pueden ver a alguien que come y bebe, pero todos celebramos el evento que también nos beneficia, porque seremos súbditos de ese reino justo. El Diablo ha diseminado en su imperio religioso, que todas las personas pueden llegar a vivir en los cielos junto a Jesús. Pero eso es falso; allá solo vivirán los hermanos de Jesús que permanezcan fieles hasta la muerte, y allí serán reyes y sacerdotes junto a Jesús, tal como los únicos que podían servir en el templo eran los levitas, y el resto de Israel se beneficiaba de su servicio especial para la nación.

TOROS
18-abr.-2019, 23:21
Aprovecho y muestro cuántos textos bíblicos demuestran que solo los hermanos de Cristo que forman un "rebaño pequeño" de 144000 personas pueden participar de los emblemas durante la celebración de la muerte de Cristo y porqué:Incapaz de mostrar tan solo UN versiculo puntual que apoye tal creencia ?? Ni uno solo...??

Siento pena...!


.

TOROS
18-abr.-2019, 23:30
Incapaz de mostrar tan solo UN versiculo puntual que apoye tal creencia ?? Ni uno solo...??

Siento pena...!


.Wow, Ni uno solo...!

TOROS
18-abr.-2019, 23:30
Incapaz de mostrar tan solo UN versiculo puntual que apoye tal creencia ?? Ni uno solo...??

Siento pena...!


.Jesus enseño :

Juan 6:56 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.

Cualquiera que coma y beba, si lo hace debidamente como lo aclara el Apostol Pablo a los Cristianos de Corinto, del cuerpo y sangre de Jesus, tendrá vida eterna.

Jesus no limito su cuerpo ni sangre a únicamente un grupito VIP de tan solo 144 mil personas. Ese es cuentito de los tdJ.


Y, como se puede ver, ningún versículo puntual apoya tal creencia de los tdJ, ni uno solo...!

doonga
19-abr.-2019, 08:14
¿no era que Dios rechazaba las celebraciones?:wink:

KIMO
19-abr.-2019, 10:23
La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo (Sal. 118:22).

“Los edificadores” que rechazaron a Jesús, el Mesías,
Fueron los gobernantes judíos.

No solo le dieron la espalda o se negaron a aceptar que era el Cristo.
Muchos judíos incluso exigieron su muerte (Luc. 23:18-23).
Así que fueron responsables de su asesinato.
Si a Jesús lo rechazaron y lo asesinaron,
¿cómo podía llegar a ser la “cabeza del ángulo”?
Solo si era resucitado. El apóstol Pedro habló de
“Jesucristo el Nazareno”, a quien ellos “fijaron en un madero,
pero a quien Dios levantó de entre los muertos”
(Hech. 3:15; 4:5-11; 1 Ped. 2:5-7).
Después de resucitar, el Hijo de Dios
se convirtió en el único medio para salvarnos,
“porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos”
(Hech. 4:12; Efes. 1:20). w17.12 9, 10 párrs. 6-9

Lectura bíblica para la Conmemoración:
Mateo 26:17-19; Lucas 22:7-13
(durante el día: 13 de nisán) Mateo 26:20-56
(tras la puesta del sol: 14 de nisán)

EddyHyde
19-abr.-2019, 14:11
HRqRzO_7bWE

KIMO
20-abr.-2019, 10:35
Sigan proclamando la muerte del Señor,
hasta que él llegue (1 Cor. 11:26).

Sobre la cercana gran tribulación, Jesús dijo:
“Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo
con poder y gran gloria.
Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta,
y ellos reunirán a los escogidos de él” (Mat. 24:29-31).

Jesús reunirá a “los escogidos”
cuando se lleve al cielo a los ungidos que aún queden en la Tierra.

Esto sucederá después de que empiece la gran tribulación,
pero antes de que empiece el Armagedón.

En esa guerra, Jesús y los 144.000 derrotarán a los reyes de la Tierra
(Rev. 17:12-14).

La Conmemoración que se celebre
antes de que Jesús venga a llevarse
a los ungidos al cielo habrá sido la última. w18.01 16 párr. 15

Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:1, 2, 27-37 (durante el día: 14 de nisán)

https://www.jw.org/es/

KIMO
21-abr.-2019, 10:26
A este Jesús lo resucitó Dios (Hech. 2:32).

Jesús vive en el cielo “para siempre jamás”
(Rev. 1:5, 18; Rom. 6:9; Col. 1:18; 1 Ped. 3:18).
Él prometió a sus apóstoles fieles que irían al cielo para gobernar con él
(Luc. 22:28-30). Pablo explicó algo parecido. Escribió:
“Cristo ha sido levantado de entre los muertos,
las primicias de los que se han dormido en la muerte”.
Luego indicó que, aparte de Jesús, otros serían resucitados para vivir en el cielo. Dijo: “Cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Cor. 15:20, 23).
La prometida “presencia” de Jesús comenzó en 1914.
Todavía vivimos durante dicha presencia,
y el fin de este mundo malvado está muy cerca.


Lectura bíblica para la Conmemoración:
Mateo 27:62-66 (durante el día: 15 de nisán)
Mateo 28:2-4 (tras la puesta del sol: 16 de nisán)

https://www.jw.org/es/

doonga
21-abr.-2019, 14:57
En esa guerra, Jesús y los 144.000 derrotarán a los reyes de la Tierra

No pudo ni con el diluvio.....

EddyHyde
21-abr.-2019, 17:52
No pudo ni con el diluvio.....



Pero es que esta vez no va a echar sólo aguita, va ser con fuego.

La escritura dice: Y los que vienen los quemarán. :D

KIMO
23-abr.-2019, 09:56
Pero es que esta vez no va a echar sólo aguita, va ser con fuego.

La escritura dice: Y los que vienen los quemarán. :D

Bueno,en tiempos bíblicos,
el fuego era el mejor medio para destruir algo por completo
Por eso Jesús empleó el término fuego
de manera ilustrativa para referirse
a la destrucción completa de los inicuos.

Entonces Pedro escribió que los cielos y la tierra
que existen ahora están guardados para fuego.
El contexto de este pasaje y otros textos
muestran que este fuego no es literal

doonga
23-abr.-2019, 12:09
Bueno,en tiempos bíblicos,
el fuego era el mejor medio para destruir algo por completo

Falso. Era el agua.

Por algo mandó el diluvio.

Estocada
23-abr.-2019, 20:06
1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría.

Ese consejo aplica a los cristianos modernos MÁS que en el primer siglo. Solo los que pertenecen al "cuerpo de Cristo", o sea, los ungidos que reinarán en los cielos junto a Jesús, pertenecen a ese cuerpo simbólico, por eso solo ellos pueden comer y beber de esos emblemas.

La Biblia SÍ dice cuántos son:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...



Aqui el número 144.000 viene de multiplicar doce por doce por mil dando el resultado 144.000. Doce son las tribus de Israel en el A.T. Representa además el número de la Iglesia construída sobre el fundamento de los 12 apostoles:

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.(Ef 2:20)".

La Nueva Jerusalén está formada por las 12 tribus de Israel y sus 12 fundamentos con los nombres de los 12 apóstoles, señalando tanto al Israel del A.T. como del N.T. (12 x 12) representando a la totalidad del pueblo de Dios.

"Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodiá tres puertas; al poniente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Ap 21:12-14)

Mil era el número básico de una división militar en el ejército de Israel, el resultado de multiplicar 10x10x10, un cubo perfecto que representa algo completo:

"Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra. Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra." (Num 31:4-5).

Multiplicado por 144, o 12x12, simboliza al total de la Iglesia, incluyendo a los creyentes judíos y gentiles. El resultado es un Israel espiritual completo, la Iglesia actual sobre la tierra.

Eli_yahu
23-abr.-2019, 20:22
Sabemos que el número es literal, porque aparte de que se menciona DOS VECES (o tres si se cuentan por mención y no por ocasión) en diferentes lugares, en Rev.7 se contrasta con una cantidad indefinida de otras personas que se salvan:

Rev.7:2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
(...)
9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Ahí se menciona primero a 144000, y seguidamente se menciona a una grande muchedumbre que sobrevive la gran tribulación. Si el primer número no fuera literal, el contraste no tendría sentido alguno.

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Por otro lado, sobre aquella gran muchedumbre QUE NO SON LOS 144000, en Rev.7 sigue diciendo:

Rev.7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Estas palabras no aplican al primer grupo, porque los del primer grupo reciben inmortalidad y van a unirse a Jesús como reyes y sacerdotes. El grupo de los 144000 no necesita mantener su existencia por algo exterior, como los simbólicos "árboles de vida", ni tendrán sed o hambre, o serán afectados por el sol, etc, porque su existencia será muy diferente de los de la gran muchedumbre. De hecho, son inmortales, teniendo vida en sí mismos, y la segunda muerte no les afectará en nada.


Los 144000 son como un templo en su conjunto, y por eso se comparan con partes de ese templo. Son el "cuerpo de Jesús", y en ellos habitará Dios mediante Su espíritu santo. Serán una novísima creación ... que, por cierto, ya se está terminando. También la Biblia los compara con una novia para Cristo; todos son miembros del mismo cuerpo. La gran muchedumbre no forma parte de ese cuerpo, sino que vivirán en el paraíso terrestre.

Estocada
23-abr.-2019, 20:58
Como se ve los 144.000 representan al total de la Iglesia y no solo un grupito elite de "ungidos".



"Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" (Ap 7:4)

Aqui el número 144.000 viene de multiplicar doce por doce por mil dando el resultado 144.000. Doce son las tribus de Israel en el A.T. Representa además el número de la Iglesia construída sobre el fundamento de los 12 apostoles:

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.(Ef 2:20)".

La Nueva Jerusalén está formada por las 12 tribus de Israel y sus 12 fundamentos con los nombres de los 12 apóstoles, señalando tanto al Israel del A.T. como del N.T. (12 x 12) representando a la totalidad del pueblo de Dios.

"Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodiá tres puertas; al poniente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Ap 21:12-14)

Mil era el número básico de una división militar en el ejército de Israel, el resultado de multiplicar 10x10x10, un cubo perfecto que representa algo completo:

"Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra. Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra." (Num 31:4-5).

Multiplicado por 144, o 12x12, simboliza al total de la Iglesia, incluyendo a los creyentes judíos y gentiles. El resultado es un Israel espiritual completo, la Iglesia actual sobre la tierra.

Eli_yahu
23-abr.-2019, 21:08
La Biblia dice que cuando Israel era el pueblo que representaba a Jehová en la humanidad, había un grupito de "élite" que eran los únicos que podían servir en su templo :wink:

Gén.28:1 ”Y en cuanto a ti, haz que se te acerque Aarón tu hermano, y sus hijos con él, de en medio de los hijos de Israel, para que él me haga trabajo de sacerdote, Aarón, Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón. 2 Y tienes que hacer prendas de vestir santas para Aarón tu hermano, para gloria y hermosura. 3 Y tú mismo has de hablar a todos los que son sabios con un corazón que yo he llenado del espíritu de sabiduría, y ellos tienen que hacer las prendas de vestir de Aarón para santificarlo, a fin de que me haga trabajo de sacerdote.
... 29:43 ”Y de veras me presentaré allí a los hijos de Israel, y él ciertamente será santificado por mi gloria. 44 Y de veras santificaré la tienda de reunión y el altar; y santificaré a Aarón y sus hijos para que me hagan trabajo de sacerdotes. 45 Y ciertamente residiré en medio de los hijos de Israel, y ciertamente resultaré ser su Dios. 46 Y ciertamente sabrán que yo soy Jehová su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto para residir en medio de ellos. Yo soy Jehová su Dios.

Por cierto, hubo algunos que no estuvieron muy contentos con la selección de Jehová:

Núm.16:1 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.
4 Cuando Moisés llegó a oírlo, en seguida cayó sobre su rostro. 5 Entonces habló a Coré y a su entera asamblea, y dijo: “Por la mañana Jehová dará a conocer quién le pertenece a él y quién es santo y quién tiene que acercársele, y quienquiera a quien él escoja se acercará a él. 6 Hagan esto: Tomen para ustedes braserillos, Coré y toda su asamblea, 7 y pongan fuego en ellos y coloquen incienso sobre ellos delante de Jehová mañana, y tiene que suceder que el hombre a quien Jehová escoja, él es el santo. ¡Ya basta de ustedes, hijos de Leví!”.

El resultado? Pues lean el relato completo en su Biblia. Cuidadito ... :wink: