PDA

Ver la Versión Completa : Desconfien de quienes acostumbran a autocalificarse con buenas notas



Alejandrog
11-mar.-2019, 07:48
Los únicos capaces de autocalificarse en forma generosa, sin caer en hipocrecías y sin morir por su popia boca como el pez, son los grandes Santos... De resto solo son fanfarronadas del ego a las que no hay que prestarles mucha atención.

Entre mas rápido uno diga: Yo soy bueno, yo tengo la verdad, etc., es cuando mas rápido se revela que somos lo contrario

Mormonologo
11-mar.-2019, 07:52
ampay me salvo
yo llevo 2 cadaveres en mi maletera
y recien empieza marzo

Alejandrog
12-mar.-2019, 08:43
ampay me salvo
yo llevo 2 cadaveres en mi maletera
y recien empieza marzo

Es mejor bajar la cerviz, resignarse y reconocerse uno como pecador, débil, torpe, insensato, etc., que ir uno hablando de si mismo: "Yo soy bueno", "Yo tengo la verdad", "Yo soy muy piadoso", "Yo soy sabio", "Yo tengo gran conocimieno,"etc

Te aseguro que tanto al hacer lo uno como lo otro, a la inmensa mayoría nos quedaría como anillo al dedo esta enseñanza:

Proverbios 26, 12
¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.

Eli_yahu
12-mar.-2019, 08:56
Sobre el tema:
Este es el texto diario que todos los testigos leemos en el día de hoy:

Martes 12 de marzo
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño del mundo (Col. 2:8).
El apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas (Col. 2:16, 17, 23). (El subrayado es mío).
Nadie tiene que ponerse por encima de los demás. Aun así, si una persona está enferma, no puede creer que sabe más que el doctor para poderse automedicar. Si a uno se le rompe la computadora, no la desarma para arreglarla, sino que busca a un técnico ... y así.

El reconocer que otros saben más que uno sobre ciertas cosas, es parte de la humildad de la que habla nuestro texto de hoy. Todo lo que cualquier persona sabe lo ha escuchado y aprendido de otros, y al final, siempre hay UNO que está por encima de todos. :thumbup1:

Mormonologo
12-mar.-2019, 10:00
Es mejor bajar la cerviz, resignarse y reconocerse uno como pecador, débil, torpe, insensato, etc., que ir uno hablando de si mismo: "Yo soy bueno", "Yo tengo la verdad", "Yo soy muy piadoso", "Yo soy sabio", "Yo tengo gran conocimieno,"etc

Te aseguro que tanto al hacer lo uno como lo otro, a la inmensa mayoría nos quedaría como anillo al dedo esta enseñanza:

Proverbios 26, 12
¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.

Por eso mismo me siento cómodo en mi situación de mormón inactivo
Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que soy el peor mormón
o uno de los peores mormones conectados a internet..

Es por eso que no tengo necesidad de colocarme como un
ser ejemplar, aqui la vida personal tiene nula importancia
lo importante son los argumentos que se puedan traer

Mormonologo
12-mar.-2019, 10:02
Sobre el tema:
Este es el texto diario que todos los testigos leemos en el día de hoy:
(El subrayado es mío).
Nadie tiene que ponerse por encima de los demás. Aun así, si una persona está enferma, no puede creer que sabe más que el doctor para poderse automedicar. Si a uno se le rompe la computadora, no la desarma para arreglarla, sino que busca a un técnico ... y así.

El reconocer que otros saben más que uno sobre ciertas cosas, es parte de la humildad de la que habla nuestro texto de hoy. Todo lo que cualquier persona sabe lo ha escuchado y aprendido de otros, y al final, siempre hay UNO que está por encima de todos. :thumbup1:

Has oído el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo?
Pues parece que no, ahi tienes a tus predecesores los fariseos
como ejemplo, ellos asi como uds hoy,
se creían doctores de la ley.. y sin embargo Cristo les dice:

los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

Eli_yahu
12-mar.-2019, 10:07
Por eso mismo me siento cómodo en mi situación de mormón inactivo
Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que soy el peor mormón
o uno de los peores mormones conectados a internet..

Es por eso que no tengo necesidad de colocarme como un
ser ejemplar, aqui la vida personal tiene nula importancia
lo importante son los argumentos que se puedan traer
Las filosofías y "argumentos" humanos no tienen nada que ver con la verdad. Mucha gente es falaz y no tiene escrúpulos para engañar a otros, aun sabiendo que las cosas que tratan de hacer creer son mentiras ... Muchos incluso son blasfemos y no tienen ningún temor de Dios. Todo eso se origina en el Diablo, el mentiroso y asesino, que con subterfugios engañó a la primera pareja humana. Las personas devotas no se dejan llevar por subterfugios ni argumentaciones huecas y vacías; no se guían por las emociones ni por impulsos ... se guían por la verdad bíblica y se rigen por los principios divinos ... aun si no pudieran explicar "argumentadamente" el porqué deben ser leales a Dios y a la verdad.

Mormonologo
12-mar.-2019, 10:37
Las filosofías y "argumentos" humanos no tienen nada que ver con la verdad. Mucha gente es falaz y no tiene escrúpulos para engañar a otros, aun sabiendo que las cosas que tratan de hacer creer son mentiras ... Muchos incluso son blasfemos y no tienen ningún temor de Dios. Todo eso se origina en el Diablo, el mentiroso y asesino, que con subterfugios engañó a la primera pareja humana. Las personas devotas no se dejan llevar por subterfugios ni argumentaciones huecas y vacías; no se guían por las emociones ni por impulsos ... se guían por la verdad bíblica y se rigen por los principios divinos ... aun si no pudieran explicar "argumentadamente" el porqué deben ser leales a Dios y a la verdad.

son uds los que tienen un libro llamado perspicacia..

es la perspicacia razonamiento humano?
o asi le llaman uds al espíritu santo?

Eli_yahu
12-mar.-2019, 10:48
son uds los que tienen un libro llamado perspicacia..

es la perspicacia razonamiento humano?
o asi le llaman uds al espíritu santo?
A lo que tú te referías no era a argumentar con lógica, o al menos así lo he entendido de otros posts tuyos ... sino a ser falaz, porque según te he leído en otros comentarios, tú dices que no importa si lo que se defiende es verdad o no, sino que llegue a ser irrebatible (lo expreso con mis palabras) ... No voy a buscar el post, ya revisé tus posts buscando el otro al que me referí (que no encontré) y leí muy bien lo que dijiste sobre este asunto de ahora. Puede ser muy interesante revisar tus propios posts de vez en cuando ... Verás cuánta "argumentación" vana y vacía posteas continuamente. :wink: Yo no voy a volver a pasar por tus posts nunca más; terminé con un mal gusto en la boca por todo el tiempo que perdí. :sad:


PD: Nunca se me ocurriría comparar tus "argumentos" con las explicaciones bíblicas de nuestra Enciclopedia ... No seas igualado.

Mormonologo
12-mar.-2019, 11:30
A lo que tú te referías no era a argumentar con lógica, o al menos así lo he entendido de otros posts tuyos ... sino a ser falaz, porque según te he leído en otros comentarios, tú dices que no importa si lo que se defiende es verdad o no, sino que llegue a ser irrebatible (lo expreso con mis palabras)

Y si te pido que me cites?
de seguro tampoco tienes tiempo para eso?

Eli_yahu
12-mar.-2019, 11:33
Y si te pido que me cites?
de seguro tampoco tienes tiempo para eso?
Tengo tiempo, pero no lo voy a dedicar a eso. Entiendo que tú mismo no sepas lo que posteas, porque en realidad no estás siendo consecuente contigo mismo, sino que estás posteando desde el hígado y no desde la razón ... si acaso entiendes lo que quiero decir.
Yo sé lo que posteo, así hayan pasado 14 años desde que lo posteé, porque tengo una línea de pensamiento estable. Revisa tus propios posts si no recuerdas lo que escribes ...

Mormonologo
12-mar.-2019, 11:37
Tengo tiempo, pero no lo voy a dedicar a eso.


Claaaaaro....

Entonces simplemente levantas falso testimonio y ya

Eli_yahu
12-mar.-2019, 11:38
Claaaaaro....

Entonces simplemente levantas falso testimonio y ya
Los testigos de Jehová no hacemos eso. :wink:

Mormonologo
12-mar.-2019, 11:53
Los testigos de Jehová no hacemos eso. :wink:

Claro que lo haces....
El que no lo reconozcas
No te vuelve inocente
Sino hipócrita

doonga
12-mar.-2019, 13:31
Los testigos de Jehová no hacemos eso. :wink:

Y claro que lo hacen.

Alejandrog
13-mar.-2019, 08:53
Por eso es casi seguro que quedamos aludidos por la crítica que hace Proverbios 26, 12 cuando por ejemplo en público afirmamos que las ideas nuestras son las únicas legítimas, las únicas que llevan a Dios y que todo lo de los demás no.

Alejandrog
13-mar.-2019, 09:06
Por eso mismo me siento cómodo en mi situación de mormón inactivo
Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que soy el peor mormón
o uno de los peores mormones conectados a internet..

Es por eso que no tengo necesidad de colocarme como un
ser ejemplar, aqui la vida personal tiene nula importancia
lo importante son los argumentos que se puedan traer
¿Pensaste que te estaba hechando pullas?... No fue mi intención

Mormonologo
13-mar.-2019, 09:11
¿Pensaste que te estaba hechando pullas?... No fue mi intención

Espero que no, si tu me haces pullas
en realidad ahi si tendría que cuestionar seriamente lo que hago con mi vida

Yo solamente digo que uno debe aportar
sin mirar la vida personal de los usuarios ni la propia
como si fuéramos seres incorpóreos que existen
al margen de cualquier contexto

Y asi como jugando me acabo de llamar espíritu inmundo

Alejandrog
13-mar.-2019, 14:08
Y asi como jugando me acabo de llamar espíritu inmundo

Y es que en realidad no es un juego, porque Jesús hizo ver que hacía bien el publicano que en medio de lamentos se reconocía como pecador, indigno, miserable, etc., y que hacía mal el fariseo que alegremente se autoproclamaba como perteneciente a una única estirpe de hombres inmaculados hijos de Dios.

Eli_yahu
13-mar.-2019, 14:23
Irónicamente, cuando se cuestiona la integridad de otras personas diciendo que por "creerse superiores" no son dignos de confianza ... quien lo dice se pone en la misma posición que critica. :blush:

doonga
13-mar.-2019, 15:35
Y es que en realidad no es un juego, porque Jesús hizo ver que hacía bien el publicano que en medio de lamentos se reconocía como pecador, indigno, miserable, etc., y que hacía mal el fariseo que alegremente se autoproclamaba como perteneciente a una única estirpe de hombres inmaculados hijos de Dios.

Seguro que el publicano no era testigo de jeová?

Eli_yahu
13-mar.-2019, 20:09
Claro que lo haces....
El que no lo reconozcas
No te vuelve inocente
Sino hipócrita
Yo no quiero ser calumniador ni tampoco parecerlo. Por eso estuve buscando el comentario tuyo al que me referí, a pesar de que dije que no lo haría. Me pareció que no era justo que te acusara de algo sin mostrar porqué pensé así.

Respondiendo a la forista Elisabeth que había dicho ésto:

http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695105639#post1695105639) No es bueno hacer de abogado del diablo, porque todo lo que hace el diablo es malo. Hay que defender siempre lo bueno, lo que viene de Dios.

... tu respuesta fue ésta:

No, hay que decir siempre la verdad
uno defiende a quien necesite ser defendido
sea bueno o no tan bueno..
porque la verdad solo hay uno bueno

uno debe reconocer cuando algo es incorrecto
aún cuando esto no nos conviene o debilite
nuestros argumentos (...)
Tengo que reconocer que no es exactamente lo que dije con mis propias palabras antes (yo leí seguido sin la primera coma ... Ya sabes, mi vista y tener que leer todos tus más de 2000 posts) y que es más o menos lo contrario de lo que expresé, PERO (en mi defensa :biggrin:) igual es bastante "escabroso" tu comentario. Jesús calificó al Diablo como Homicida y como Mentiroso, así que no es de ningún modo apropiado, justo, correcto, o como quiera llamarse, que alguien diga que cualquiera, hasta el Diablo, deberían poder ser defendidos. De ahí que interpreté que tú no estabas correctamente orientado ... pero solo parcialmente (y tengo que admitir esta parte), porque en otro comentario que leí dijiste ésto:

Yo por eso mismo repito ya hasta el cansancio
poco importa si tengo 3 cadaveres en mi maletera
o si acabo de regresar de ayudar a las ancianas de algún asilo

Lo importante son los argumentos que se puedan presentar
y ver lo factible que sería refutarlos o no

Porque eso de decir, ay no, yo hasta aquí no mas,
contigo no hablo mas, ay fo, eso es de mariquitas..
Para no mencionar lo del Ad-Hominem
... que iba más o menos por la misma línea, pero tampoco ni tanto lo que yo pensé que decías. Así que me disculpo, en lo que a exactitud de mis palabras se refiere :blushing: ... pero al final, me disculpo. Yo no quiero pecar de calumniador ... eso es del Diablo y los que le siguen.


Disfruta este punto a tu favor. :(

Mormonologo
13-mar.-2019, 22:46
Y es que en realidad no es un juego, porque Jesús hizo ver que hacía bien el publicano que en medio de lamentos se reconocía como pecador, indigno, miserable, etc., y que hacía mal el fariseo que alegremente se autoproclamaba como perteneciente a una única estirpe de hombres inmaculados hijos de Dios.

Relájate hombre...
Esto es un foro anónimo

En este lugar Si tocas trompeta para dar limosnas
A nadie le interesa y tampoco nadie tiene porque creerte

Debatamos ideas..
Lo que hicimos o dejamos de hacer
Solo sirve a los chismosos...

Alejandrog
14-mar.-2019, 06:24
El ejemplo del fariseo que a sus anchas se autoproclamaba ser puro, digno, piadoso, etc., es el indicio que revela cuando nos tenemos por sabios o por santos en nuestra propia opinión.

Si o no Mormón...

Alejandrog
14-mar.-2019, 06:26
Seguro que el publicano no era testigo de jeová?
Quien sabe... También pueden existir TJ humildes como el publicano

Mormonologo
14-mar.-2019, 06:38
El ejemplo del fariseo que a sus anchas se autoproclamaba ser puro, digno, piadoso, etc., es el indicio que revela cuando nos tenemos por sabios o por santos en nuestra propia opinión.

Si o no Mormón...

No necesariamente...

En el caso de la sabiduría, probablemente
No imagino a uno que se jacte de sabio
Sabiendose bruto

Sin embargo si puedo imaginar a alguien
Que sabe que es indigno jactandose de pureza
Ese era el caso de los fariseos....

Hay incluso creyentes que piensan que es
Aceptable ayudar solo a personas de su propia
Religión... Porque considera al resto indignos...

Alejandrog
14-mar.-2019, 13:08
No necesariamente...

En el caso de la sabiduría, probablemente
No imagino a uno que se jacte de sabio
Sabiendose bruto

Sin embargo si puedo imaginar a alguien
Que sabe que es indigno jactandose de pureza
Ese era el caso de los fariseos....

Hay incluso creyentes que piensan que es
Aceptable ayudar solo a personas de su propia
Religión... Porque considera al resto indignos...
En mi opinión el sabio o el santo en su propia opinión, es tanto el que simula ser sabio o el que equivocadamente cree que es sabio o santo pero no sabe que en realidad no lo es.

Se lo identifica porque regularmente le gusta decir en público que tiene gran conocimiento, que es muy piadoso, que solo el o su grupo tienen el visto bueno de Dios y los demás no, etc... Y cuando lo dice, es rápido que luego cae en contradicción al hacer cosas que no corresponden al sabio ni al santo y ni siquiera él se da cuenta. Osea: muere por su propia boca como el pez.

Por eso nos veremos mas bonitos, si nos quedamos calladitos para no ensalsarnos a nosotros mismos por la rectitud en la que podamos estar andando y para no exponernos a contradecir con nuestras actuaciones las buenas calificaciónes que nos hemos dado para si mismos.

doonga
14-mar.-2019, 13:26
Por eso nos vemos mas bonitos, si nos quedamos calladitos

Pero no he visto a nadie calladito en este foro.
Parece que somos todos feítos.

Mormonologo
14-mar.-2019, 13:27
En mi opinión el sabio o el santo en su propia opinión, es tanto el que simula ser sabio o el que equivocadamente cree que es sabio o santo pero no sabe que en realidad no lo es.

Se lo identifica porque regularmente le gusta decir en público que tiene gran conocimiento, que es muy piadoso, que solo el o su grupo tienen el visto bueno de Dios y los demás no, etc... Y cuando lo dice, es rápido que luego cae en contradicción al hacer cosas que no corresponden al sabio ni al santo y ni siquiera él se da cuenta.

Por eso nos vemos mas bonitos, si nos quedamos calladitos para no ensalsarnos a nosotros mismos por la verdad o la rectitud en la que podamos estar andando

Déjame señalar algo importante en tu comentario

la contradicción, ésta es la evidencia por las que descubres
quienes son los que tienen una posición endeble o falsa..

la verdad no puede ser contradictoria
caso contrario no es verdad
asi que nosotros podemos hablar mucho de los buenos
que somos, pero si caes en la contradicción entonces
estás demostrando que ese punto en el que te contradices
o no lo conoces a fondo o es falso..

Y volvemos al principio, lo importante son los argumentos
y la factibilidad de refutarlos o no.. puesto que es en donde
salen a relucir las contradicciones..

Mormonologo
14-mar.-2019, 13:29
Pero no he visto a nadie calladito en este foro.
Parece que somos todos feítos.

No dicen que los hombres somos como el oso?
cuanto mas feos mas hermosos?

El problema con lo de feítos es que la belleza es subjetiva
está en el ojo del observador, por lo tanto se cumple
el refrán el ojo del amo engorda a la vaca

Yo podría decir que soy super guapo siendo feo
sin caer en contradicción..

doonga
14-mar.-2019, 13:34
No dicen que los hombres somos como el oso?
cuanto mas feos mas hermosos?

El problema con lo de feítos es que la belleza es subjetiva
está en el ojo del observador, por lo tanto se cumple
el refrán el ojo del amo engorda a la vaca

Yo podría decir que soy super guapo siendo feo
sin caer en contradicción..

Peero, estás contadiciendo el refrán....

Alejandrog
14-mar.-2019, 13:36
Pero no he visto a nadie calladito en este foro.
Parece que somos todos feítos.

Que le vamos a hacer, eso es lo que da la mata je, je.

Entonces pongámos bonitos

Alejandrog
14-mar.-2019, 13:48
Déjame señalar algo importante en tu comentario

la contradicción, ésta es la evidencia por las que descubres
quienes son los que tienen una posición endeble o falsa..

la verdad no puede ser contradictoria
caso contrario no es verdad
asi que nosotros podemos hablar mucho de los buenos
que somos, pero si caes en la contradicción entonces
estás demostrando que ese punto en el que te contradices
o no lo conoces a fondo o es falso..

Y volvemos al principio, lo importante son los argumentos
y la factibilidad de refutarlos o no.. puesto que es en donde
salen a relucir las contradicciones..

Estoy de acuerdo, lo importante es la habilidad para refutar argumentos falsos o endebles mediante argumentos verdaderos. Todo argumento bien fundamentado en la razón y la verdad, brilla con luz propia para que lo acepten los que pueden ver la verdad, sin necesidad de que busquemos ser convincentes diciendo cosas como: "Por favor hágamne caso que mi iglesia es la única verdadera".. "crean lo que digo que para eso Dios me ungió", etc

KIMO
14-mar.-2019, 13:58
Bueno se que esa es una manera de verlo, Pero la base para los cristianos
primitivos eran las escrituras, la máxima autoridad.

¿Enseño Jesús y sus apóstoles
que la religion de ellos no era la única verdadera?


La Biblia no concuerda
con el punto de vista moderno
de que hay muchas maneras de adorar a Dios

En Efesios 4:5 dice
que hay un Señor, una fe.

Y Jesús DIJO:
Angosta es la puerta y estrecho el camino
que conduce a la vida,
y pocos son los que la hallan.*
No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos. MATEO. 7:13, 14, 21;


Ahora los exhorto, hermanos,
por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
a que todos hablen de acuerdo,
y que no haya divisiones entre ustedes,
sino que estén aptamente unidos
en la misma mente y en la misma forma de pensar.
1*Corintios 1:10.

Mormonologo
14-mar.-2019, 14:00
Estoy de acuerdo, lo importante es la habilidad para refutar argumentos falsos o endebles mediante argumentos verdaderos. Todo argumento bien fundamentado en la razón y la verdad, brilla con luz propia para que lo acepten los que pueden ver la verdad, sin necesidad de que busquemos ser convincentes diciendo cosas como: "Por favor hágamne caso que mi iglesia es la única verdadera".. "crean lo que digo que para eso Dios me ungió", etc

Lo gracioso es que nosotros no hacemos eso
Eso hacen los tdj al decir
Ay miren como nos persiguen
Debe de ser que somos los verdaderos

Mormonologo
14-mar.-2019, 14:01
Peero, estás contadiciendo el refrán....

Lo que trato de decir es que feo o bonito
Son solo etiquetas que cualquiera puede
Ponerse o ponerle a otro...

Eli_yahu
14-mar.-2019, 15:20
Lo gracioso es que nosotros no hacemos eso
Eso hacen los tdj al decir
Ay miren como nos persiguen
Debe de ser que somos los verdaderos
También están los envidiosos ... el que sabe que es más feo que el vecino y por eso le quiere cortar la cara. :001_cool:

Mormonologo
14-mar.-2019, 17:30
También están los envidiosos ... el que sabe que es más feo que el vecino y por eso le quiere cortar la cara. :001_cool:

Interesante, tu te crees bonito
o en otras palabras piensas que tu religion se
le hace a las personas mas atractiva que el mormonismo

Estas ilustrando el punto de que la belleza es subjetiva
y esxiste solo en el ojo del observador
como dije al principio
el ojo del amo engorda a la vaca

pero solo para dar un poco de contexto al asunto
a mi me aburre mi religion
y me caen mal las personas en general
incluidos mormones

enotras palabras, yo a mi vaca ya la veia flaca
pero tu la sigues viendo gorda..

en realidad piensas que a mi me parece gorda tu vaca?
crees en realidad que envidio tu religion?

Eli_yahu
14-mar.-2019, 19:16
Tú ves religiones por aquí, religiones por allá ...
Yo veo a quienes se esfuerzan por servirle a Jehová, y a quienes no quieren servirle.
Quién es lindo para Jehová?

Mormonologo
14-mar.-2019, 19:34
Tú ves religiones por aquí, religiones por allá ...
Yo veo a quienes se esfuerzan por servirle a Jehová, y a quienes no quieren servirle.
Quién es lindo para Jehová?

Tu los ves... Claro que si
Pero solo dentro del club watchtower

Eli_yahu
14-mar.-2019, 19:42
Y cómo nos vé Jehová?
Tú conoces a Jehová? Tienes alguna idea de cómo piensa? Conoces cuáles son sus propósitos para la humanidad?

O es que además de haber aprendido de los mormones que Uds pueden ser dioses, también creen que pueden oponerse a Jehová, el Dios único y verdadero, y que pueden ningunear al pueblo que le está sirviendo en la tierra?

Tus pensamientos son huecos. Eres un simple mortal. No puedes enfrentar a Jehová y los humanos no son dioses. El faraón egipcio se creyó un dios, y otros más grandes que cualquier "profeta" o "vidente" mormón.

Hech.12:21 Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. 22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

Mormonologo
15-mar.-2019, 00:01
Y cómo nos vé Jehová?
Tú conoces a Jehová? Tienes alguna idea de cómo piensa? Conoces cuáles son sus propósitos para la humanidad?



Yo no, tu si?

Romanos 11:33
33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

doonga
15-mar.-2019, 06:16
Tú conoces a Jehová? Tienes alguna idea de cómo piensa? Conoces cuáles son sus propósitos para la humanidad?


Preguntas que hace el experto en psicología divina...
Es este tipo de afirmaciones ocultas en las preguntas que alejan a quienes tienen la costumbre de pensar.

JacTT
15-mar.-2019, 06:27
Cita:Eli_yahu
Tú conoces a Jehová? Tienes alguna idea de cómo piensa? Conoces cuáles son sus propósitos para la humanidad?


Preguntas que hace el experto en psicología divina...
Es este tipo de afirmaciones ocultas en las preguntas que alejan a quienes tienen la costumbre de pensar.

Cuando abro el hilo y veo esta expresión, creía que era la típica que escupe irrespetuosamente un ateo con ganas de meter cizaña.

Ahora veo que no. Se trata de lo que interpreta uno y otro.

Doonga, estoy de acuerdo contigo. Preguntas así no ayudan.
Hay que ser más sutil.
Eli, se que estás abierto a escuchar, incluso a mi, porque ya lo has hecho otras ocasiones. Pero podemos hacerlo con mensajes menos agresivos. A veces parece que nos queremos machacar, en vez de sincerar con respeto buscando posturas conjuntas.

doonga
15-mar.-2019, 06:51
Hay que ser más sutil.

Hay que ser más objetivo. La sutileza solamente suaviza las falsedades.


Eli, se que estás abierto a escuchar, incluso a mi, porque ya lo has hecho otras ocasiones.

Ningún testigo de jehová está dispuesto a escuchar.

Mormonologo
15-mar.-2019, 07:24
Eli, se que estás abierto a escuchar, incluso a mi, porque ya lo has hecho otras ocasiones. .

Todo TDJ tiene el secreto deseo de convertirte a su credo
luego de descubrir que no podra hacerlo
pierde el interes, te pone en su lista negra
y luego dice que estas unido con el resto
en contra de el

JacTT
15-mar.-2019, 07:29
Todo TDJ tiene el secreto deseo de convertirte a su credo
luego de descubrir que no podra hacerlo
pierde el interes, te pone en su lista negra
y luego dice que estas unido con el resto
en contra de el

Es posible.
Pero espero más.
Y tampoco quiero prejuzgar a nadie.
Espero que se demuestre que no "todo" TDJ es así.
Que los haya, no lo dudo, pero seguro que no tiene porqué generalizarse.

doonga
15-mar.-2019, 07:34
Todo TDJ tiene el secreto deseo de convertirte a su credo
luego de descubrir que no podra hacerlo
pierde el interes, te pone en su lista negra
y luego dice que estas unido con el resto
en contra de el

Sobre todo cuando tus intervenciones le tocan los puntos sensibles.

Mormonologo
15-mar.-2019, 08:27
Es posible.
Pero espero más.
Y tampoco quiero prejuzgar a nadie.
Espero que se demuestre que no "todo" TDJ es así.
Que los haya, no lo dudo, pero seguro que no tiene porqué generalizarse.

Claro que los hay
Tdj curiosos abiertos a oír
Otros argumentos y razonamientos
Y cuestionar sus propias ideas

Se les conoce como EX-TDJ

KIMO
15-mar.-2019, 08:41
Es posible.
Pero espero más.
Y tampoco quiero prejuzgar a nadie.
Espero que se demuestre que no "todo" TDJ es así.
Que los haya, no lo dudo, pero seguro que no tiene porqué generalizarse.

Jac

Saludos

Los testigos de Jehova siguen el ejemplo de Cristo

Jesús deseaba que las personas lo siguieran a el y dejaran sus creencias
antiguas, 'pues eso les traería vida eterna. eterna, no ;por 70 u 80
años, si no vida en perfección para la eternidad.

Cuando se les llevo el mensaje de Jesús a las personas
de Berea una ciudad en Macedonia
ellos revisaron las escrituras para ver si
la cosa era como estaba escrito. o sea se aseguraron
de que lo que les estaban diciendo
encajaba con las profecías del mesías.

Los testigos de Jehova
enseñan que TODOS debemos analizar
nuestras creencias
para ver si concuerdan con la palabra de Dios
que para los cristianos es la MÁXIMA AUTORIDAD.

Los Testigos amamos a las personas profundamente
por eso apartamos tiempo
para visitarlas y compartir el mensaje de
buenas noticias con ellas.

El fin de la muerte
la injusticia
la corrupción
y la enfermedad y la guerra

También la resurrección de nuestros seres queridos
aquí en la tierra....

Esas son buenas noticias que nos dan esperanza
a los afligidos

Alejandrog
15-mar.-2019, 09:35
El problema de unirnos todos en una sola verdad de Fe como pidió Cristo sin que hubieran divisiones, es que la mayoría no hemos desarrollado las aptitudes necesarias para discernir la verdad de lo falso ni tampoco para saber comunicar esa verdad de modo cristiano.

Alejandrog
15-mar.-2019, 09:51
Lo gracioso es que nosotros no hacemos eso
Eso hacen los tdj al decir
Ay miren como nos persiguen
Debe de ser que somos los verdaderos
Callate esos ojos, porque al decir que no eres como tal persona que hace esto de malo y lo otro, estás acortando distancias para igualarte al fariseo..

Ahora quedas al borde del hoyo y no te puedes descuidar como tu amigo camarón, porque sinó te vas pa la olla o para el chifa

doonga
15-mar.-2019, 10:05
El problema de unirnos todos en una sola verdad de Fe como pidió Cristo sin que hubieran divisiones, es que la mayoría no hemos desarrollado las aptitudes necesarias para discernir la verdad de lo falso ni tampoco para saber comunicar esa verdad de modo cristiano.


Todos los cristianos se sienten poseedores de La Verdad.
Y, si una de esas La Verdad no coincide con otra La Verdad, significa que el otro está en el error.
¿o será que quien está en el error es el primero, y la verdad la posee el segundo?
... y ahí aparece la tercera La Verdad, que desbanca a las dos anteriores...

Hay 33000 denominaciones cristianas, y todas se autocalifican poseedoras de La Verdad transmitida por Jesucristo, y toda dicen que los demás están equivocados.

... y sácalos de eso....

Alejandrog
15-mar.-2019, 10:18
Todos los cristianos se sienten poseedores de La Verdad.
Y, si una de esas La Verdad no coincide con otra La Verdad, significa que el otro está en el error.
¿o será que quien está en el error es el primero, y la verdad la posee el segundo?
... y ahí aparece la tercera La Verdad, que desbanca a las dos anteriores...

Hay 33000 denominaciones cristianas, y todas se autocalifican poseedoras de La Verdad transmitida por Jesucristo, y toda dicen que los demás están equivocados.

... y sácalos de eso....

Y todos los ateos también se creen poseedores de la verdad.

¿Que es la verdad?... creo que es la realidad

Y la realidad de lo espiritual la pueden ver los que si han formado su espíritu y todavía es muy dificil medirla o evidenciarla mediante la tegnología o el conocimiento científico actual como lo quisieran los ateos.. Talvés en dos siglos la ciencia haya avanzado para confirmar por ejemplo que tenemos cuerpo espiritual que se puede separar de nuestro cuerpo físico y que seguimos vivos después de que se nos muere el cuerpo físico

Mormonologo
15-mar.-2019, 10:31
Callate esos ojos, porque al decir que no eres como tal persona que hace esto de malo y lo otro, estás acortando distancias para igualarte al fariseo..

Ahora quedas al borde del hoyo y no te puedes descuidar como tu amigo camarón, porque sinó te vas pa la olla o para el chifa

A mi no me vengas con humildad fingida, no soy una persona humilde,
no me pidas que pretenda serlo, a mi me interesa la contradicción
de eso te hablé antes, y eso es precisamente lo que estoy haciendo

Señalar las contradicciones..

Si al camarón ya estaba podrido
no tiene porque preocuparse de amanecer en la sartén..

Mormonologo
15-mar.-2019, 10:34
Y todos los ateos también se creen poseedores de la verdad.

¿Que es la verdad?... creo que es la realidad

Y la realidad de lo espiritual la pueden ver los que si han formado su espíritu y todavía es muy difícil medirla o evidenciarla mediante la tecnología o el conocimiento científico actual como lo quisieran los ateos..


No es muy difícil, es imposible



Talvés en dos siglos la ciencia haya avanzado para confirmar por ejemplo que tenemos cuerpo espiritual que se puede separar de nuestro cuerpo físico y que seguimos vivos después de que se nos muere el cuerpo físico

Sería muy bonito, pero como se puede analizar o estudiar
algo inmaterial con elementos materiales?

No se puede es un absurdo

doonga
15-mar.-2019, 11:14
Y todos los ateos también se creen poseedores de la verdad.


Tal cual.

De hecho, los únicos que no nos sentimos poseedores de la verdad somos los agnósticos, porque el ser humano no tiene las herramientas para poder acceder a ella.

doonga
15-mar.-2019, 11:15
Sería muy bonito, pero como se puede analizar o estudiar
algo inmaterial con elementos materiales?

No se puede es un absurdo

Fácil, solamente necesitas un espejo y un diente de ajo.

Alejandrog
15-mar.-2019, 11:50
A mi no me vengas con humildad fingida, no soy una persona humilde,
no me pidas que pretenda serlo, a mi me interesa la contradicción
de eso te hablé antes, y eso es precisamente lo que estoy haciendo

Señalar las contradicciones..

Si al camarón ya estaba podrido
no tiene porque preocuparse de amanecer en la sartén..

Si no te interesa que puedas caer en contradicción por falta de modestía o humildad, hayá tu.

"Gracias que yo no hago lo malo que hace ese publicano"... decía el fariseo sin sospechar que eso le abría la pùerta a la hipocrecía y la contradicción.

Alejandrog
15-mar.-2019, 11:57
Tal cual.

De hecho, los únicos que no nos sentimos poseedores de la verdad somos los agnósticos, porque el ser humano no tiene las herramientas para poder acceder a ella.

¿Tu sabes si es cierto que el agua calma la sed?

doonga
15-mar.-2019, 12:02
¿Tu sabes si es cierto que el agua calma la sed?



¿Tú sabes de dónde salió el universo?

KIMO
15-mar.-2019, 12:06
El problema de unirnos todos en una sola verdad de Fe como pidió Cristo sin que hubieran divisiones, es que la mayoría no hemos desarrollado las aptitudes necesarias para discernir la verdad de lo falso ni tampoco para saber comunicar esa verdad de modo cristiano.

Alejandroq

La palabra clave es Mayoría, la Mayoría
de las personas no tienen ningún interés
en agradarle a Jehova Dios.

Jesus dijo que asi seria

Mateo 7:13,*14
Entren por la puerta angosta;
porque ancho y espacioso es el camino
que conduce a la destrucción,
y muchos son los que entran por él;
14 mientras que angosta es la puerta
y estrecho el camino que conduce a la vida,
y pocos son los que la hallan.



Pero hay un grupo de personas que no tienen divisiones de Raza o
nacionalidad, viven en paz espiritual.

Se aman unos a otros
y como sacan sus enseñanzas de las escrituras
y no en credos de hombres
todos enseñan lo mismo.

Estas personas sacan tiempo de su dia
para visitar a otros y hablarles de
buenas noticias acerca del reino de Dios.

Este reino o gobierno
triturara a los gobiernos actuales
y durara para siempre
se desaparecerá
la muerte la enfermedad el hambre y la injusticia



https://www.jw.org/es/

Alejandrog
15-mar.-2019, 12:08
¿Tú sabes de dónde salió el universo?

Si, salio de una energía impregnada de vida.

Ahora, tu sabes si el agua calma la sed?

doonga
15-mar.-2019, 12:11
Si, salio de una energía impregnada de vida.

Ahora, tu sabes si el agua calma la sed?}

y tienes la demostración de eso, o es que crees que así fue?

KIMO
15-mar.-2019, 12:18
doonga
Es obvio que todo lo que existe tuvo una primera causa
¿Cual es?.....:mellow:

doonga
15-mar.-2019, 12:20
doonga
Es obvio que todo lo que existe tuvo una primera causa
¿Cual es?.....:mellow:

Suena obvio.

Solo que nadie sabe cuál fue esa primera causa.
Solamente hay creencias.

¿y tú, sabes cuál es esa primera causa?

KIMO
15-mar.-2019, 12:22
Suena obvio.

Solo que nadie sabe cuál fue esa primera causa.
Solamente hay creencias.

Claro

Pero hubo
una primera causa
que hecho en movimiento el proceso
:wink:

Mormonologo
15-mar.-2019, 12:23
Si no te interesa que puedas caer en contradicción por falta de modestía o humildad, hayá tu.

"Gracias que yo no hago lo malo que hace ese publicano"... decía el fariseo sin sospechar que eso le abría la pùerta a la hipocrecía y la contradicción.

se escribe allá....

Yo en ningún momento he reconocido haber caído en una contradicción
lo que hice fue anular la posibilidad de copntradiccipón
en ese escenario que planteas..

No seas como eliyahu
si me vas a buscar contradicciones
al menos que sean evidentes y no inventadas

doonga
15-mar.-2019, 12:37
Claro

Pero hubo
una primera causa
que hecho en movimiento el proceso
:wink:

(supongo que quieres decir "echó")

Aclarado eso ¿esa causa, cuál fue?

Alejandrog
15-mar.-2019, 12:57
Alejandroq

La palabra clave es Mayoría, la Mayoría
de las personas no tienen ningún interés
en agradarle a Jehova Dios.

Jesus dijo que asi seria

Mateo 7:13,*14
Entren por la puerta angosta;
porque ancho y espacioso es el camino
que conduce a la destrucción,
y muchos son los que entran por él;
14 mientras que angosta es la puerta
y estrecho el camino que conduce a la vida,
y pocos son los que la hallan.



Pero hay un grupo de personas que no tienen divisiones de Raza o
nacionalidad, viven en paz espiritual.

Se aman unos a otros
y como sacan sus enseñanzas de las escrituras
y no en credos de hombres
todos enseñan lo mismo.

Estas personas sacan tiempo de su dia
para visitar a otros y hablarles de
buenas noticias acerca del reino de Dios.

Este reino o gobierno
triturara a los gobiernos actuales
y durara para siempre
se desaparecerá
la muerte la enfermedad el hambre y la injusticia



https://www.jw.org/es/
Como dijo otro forista, aqui todos podemos venir a hecharnos flores a nosotros mismos, pero lo que al final verdaderamente revela que tan correctos somos, son nuestros frutos.

Desafortunadamente no se puede confiar a la ligera en las personas que autocalifican su moral de forma generosa y antes eso es motivo para desconfiar de ellas, porque allí está el ejemplo del fariseo y también es sabido que nadie o casi nadie está a la misma altura de Jesús o del apostol Pablo, quienes si podían confesar en público estar ungidos por Dios y poseer la verdad, sin correr riesgos de que luego cayeran en hipocrecias o contradicciones por hacer lo contrario a lo que decían ser.

Alejandrog
15-mar.-2019, 13:00
}

y tienes la demostración de eso, o es que crees que así fue?

Ya contesté tu pregunta sobre la causa del orígen del universo, ahora tu contesta si sabes si es cierto que el agua puede calmar la sed... es suficiente con un si, o un no,

Si no quieres responder... tranquiii, está bienn

doonga
15-mar.-2019, 13:07
Ya contesté tu pregunta sobre la causa del orígen del universo, ahora tu contesta si sabes si es cierto que el agua puede calmar la sed.

Si no quieres responder... tranquiii, está bienn

No la has contestado.

Ahora, respecto a tu pregunta de la sed y el agua, no pensé que fueses tan infantil.

Pero es lo que hay.

Alejandrog
15-mar.-2019, 13:33
No la has contestado.

Ahora, respecto a tu pregunta de la sed y el agua, no pensé que fueses tan infantil.

Pero es lo que hay.

Bueno hayá tu... Tu evasiva es solo porque estás inseguro de que no te vas a equivocar si contestas algo tan sencillo sobre si es cierto que al agua calma la sed.. ja, ja

doonga
15-mar.-2019, 13:47
Bueno hayá tu... Tu evasiva es solo porque estás inseguro de que no te vas a equivocar si contestas algo tan sencillo sobre si es cierto que al agua calma la sed.. ja, ja

[por si acaso, se escribe allá]

Todo lo contrario.

La evasiva es la tuya, puesno te atreves a decir si lo tuyo, respecto al origen, es una creencia, o si tienes evidencias.

Porque si tienes evidencias y no has publicado lo que nadie ha sido capaz de demostrar te merecerías el premio a la humildad, o, en su defecto, el huevo de oro.
Y si es una creencia, entonces me estarías dando la razón.

KIMO
15-mar.-2019, 16:56
Como dijo otro forista, aqui todos podemos venir a hecharnos flores a nosotros mismos, pero lo que al final verdaderamente revela que tan correctos somos, son nuestros frutos.

Desafortunadamente no se puede confiar a la ligera en las personas que autocalifican su moral de forma generosa y antes eso es motivo para desconfiar de ellas, porque allí está el ejemplo del fariseo y también es sabido que nadie o casi nadie está a la misma altura de Jesús o del apostol Pablo, quienes si podían confesar en público estar ungidos por Dios y poseer la verdad, sin correr riesgos de que luego cayeran en hipocrecias o contradicciones por hacer lo contrario a lo que decían ser.

https://www.jw.org/es/

Alejandro

Eso mismo enseño Jesus..
Jesús dijo que se podría reconocer
si alguien practica o no la religión verdadera
por sus frutos, es decir, por las cosas que hace

Este es el apoyo biblico:
16 Por sus frutos los reconocerán.
Nunca se recogen uvas de espinos
o higos de cardos, ¿verdad?
17 Así mismo, todo árbol bueno
produce fruto excelente,
pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible,
ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
19 Todo árbol que no produce fruto excelente
llega a ser cortado y echado al fuego.
20 Realmente, pues, por sus frutos
reconocerán a aquellos [hombres].
MATEO 7

De esta manera podemos reconocer una religión
por la clase de personas que produce.
La religión verdadera debe producir mejores personas y
mejores esposos y padres, mejores esposas y madres.
Debe producir personas que sean honradas,
que sobresalgan entre otras porque hacen lo que es correcto

Mormonologo
15-mar.-2019, 16:57
echarnos no lleva H

doonga
15-mar.-2019, 17:20
De esta manera podemos reconocer una religión
por la clase de personas que produce.
La religión verdadera debe producir mejores personas y
mejores esposos y padres, mejores esposas y madres.
Debe producir personas que sean honradas,
que sobresalgan entre otras porque hacen lo que es correcto

Todas las religiones tienen ese objetivo, todas las sociedades civiles tienen el mismo objetivo.

Mormonologo
15-mar.-2019, 17:38
https://www.jw.org/es/

Alejandro

Eso mismo enseño Jesus..
Jesús dijo que se podría reconocer
si alguien practica o no la religión verdadera
por sus frutos, es decir, por las cosas que hace

Este es el apoyo biblico:
16 Por sus frutos los reconocerán.
Nunca se recogen uvas de espinos
o higos de cardos, ¿verdad?
17 Así mismo, todo árbol bueno
produce fruto excelente,
pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible,
ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
19 Todo árbol que no produce fruto excelente
llega a ser cortado y echado al fuego.
20 Realmente, pues, por sus frutos
reconocerán a aquellos [hombres].
MATEO 7

De esta manera podemos reconocer una religión
por la clase de personas que produce.
La religión verdadera debe producir mejores personas y
mejores esposos y padres, mejores esposas y madres.
Debe producir personas que sean honradas,
que sobresalgan entre otras porque hacen lo que es correcto

La religión verdadera que produjo jehova entre la casa de Israel produjo gente idolatra y de duro corazón.. Segun las propias palabras de Cristo...

Alejandrog
16-mar.-2019, 07:41
https://www.jw.org/es/

Alejandro

Eso mismo enseño Jesus..
Jesús dijo que se podría reconocer
si alguien practica o no la religión verdadera
por sus frutos, es decir, por las cosas que hace

Este es el apoyo biblico:
16 Por sus frutos los reconocerán.
Nunca se recogen uvas de espinos
o higos de cardos, ¿verdad?
17 Así mismo, todo árbol bueno
produce fruto excelente,
pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible,
ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
19 Todo árbol que no produce fruto excelente
llega a ser cortado y echado al fuego.
20 Realmente, pues, por sus frutos
reconocerán a aquellos [hombres].
MATEO 7

De esta manera podemos reconocer una religión
por la clase de personas que produce.
La religión verdadera debe producir mejores personas y
mejores esposos y padres, mejores esposas y madres.
Debe producir personas que sean honradas,
que sobresalgan entre otras porque hacen lo que es correcto
Si claro, cada quien se conoce por sus frutos, pero los malos comportamientos o inmoralidades que suelen verse en ciertas iglesias, no siempre son producto de haber practicado lo que estas predican.

Por ejemplo la iglesia católica en su doctrina está contra la pederastía, pero algunos de sus ministros deciden no hacer caso a su propia doctrina y allí vemos el resultado a la vista. La otra vez salió una noticia de que un ministro TJ había huido con la plata de sus fieles, los estafó; pero ya se sabe que la doctrina de Fe de los TJ no alienta el robo.

Y cuando una persona creyente es muy correcta al hablar y al actuar, es indicio de que ella tiene religión verdadera; en eso estamos de acuerdo

doonga
16-mar.-2019, 08:05
La otra vez salió una noticia de que un ministro TJ había huido con la plata de sus fieles, los estafó; pero ya se sabe que la doctrina de Fe de los TJ no alienta el robo.

No es mucha la diferencia entre que lo haga un anciano, o que lo haga la institución.
Los fieles tiempre terminan desplumados.

KIMO
16-mar.-2019, 08:14
Si claro, cada quien se conoce por sus frutos, pero los malos comportamientos o inmoralidades que suelen verse en ciertas iglesias, no siempre son producto de haber practicado lo que estas predican.

Por ejemplo la iglesia católica en su doctrina está contra la pederastía, pero algunos de sus ministros deciden no hacer caso a su propia doctrina y allí vemos el resultado a la vista. La otra vez salió una noticia de que un ministro TJ había huido con la plata de sus fieles, los estafó; pero ya se sabe que la doctrina de Fe de los TJ no alienta el robo.

Y cuando una persona creyente es muy correcta al hablar y al actuar, es indicio de que ella tiene religión verdadera; en eso estamos de acuerdo

Alejandroq, tienes razón
Sobre todo, en general
las personas que ponen en practica los principios bíblicos
se destacan por ser diferentes.

Cuando un católico roba, por las noticias dicen un hombre robo
cuando lo hace un evangélico, lo mismo, eso no es de extrañarse

Pero si uno de los testigos hace lo mismo, dicen Un testigo de Jehova
y todos se asombran, mencionan que es testigo de Jehova
¿Por que?..por que no es común, y causa sorpresa, que un testigo
de Jehova a quienes todos conocemos por ser
personas que obedecen y respetan la ley se comporte asi.

Cuando alguien toca a una puerta con un pasaje bíblico
todos sabemos que lo mas probable es que no sea un sacerdote
o un pastor evangélico, o un miembro de esa iglesia

Lo mas probable es que sea uno de los testigos de Jehova.

Cuando se encarcela a alguien por negarse ingresar en las fuerzas armadas
o por no participar en la política, lo mas probable es que sea
uno de los testigos de Jehova, negándose a quitarle la vida a otro.

Añadiendo, te diré que si un testigo de Jehova
viola algún principio bíblico, es expulsado de la organización
y desde ese momento no es
uno de los testigos de Jehova.
eso raramente pasa en otras organizaciones:)

Alejandrog
16-mar.-2019, 08:41
Alejandroq, tienes razón
Sobre todo, en general
las personas que ponen en practica los principios bíblicos
se destacan por ser diferentes.

Cuando un católico roba, por las noticias dicen un hombre robo
cuando lo hace un evangélico, lo mismo, eso no es de extrañarse

Pero si uno de los testigos hace lo mismo, dicen Un testigo de Jehova
y todos se asombran, mencionan que es testigo de Jehova
¿Por que?..por que no es común, y causa sorpresa, que un testigo
de Jehova a quienes todos conocemos por ser
personas que obedecen y respetan la ley se comporte asi.

Cuando alguien toca a una puerta con un pasaje bíblico
todos sabemos que lo mas probable es que no sea un sacerdote
o un pastor evangélico, o un miembro de esa iglesia

Lo mas probable es que sea uno de los testigos de Jehova.

Cuando se encarcela a alguien por negarse ingresar en las fuerzas armadas
o por no participar en la política, lo mas probable es que sea
uno de los testigos de Jehova, negándose a quitarle la vida a otro.

Añadiendo, te diré que si un testigo de Jehova
viola algún principio bíblico, es expulsado de la organización
y desde ese momento no es
uno de los testigos de Jehova.
eso raramente pasa en otras organizaciones:)
No niego que como conjunto pueden ser una organización mucho mas unida y mas preocupada que otras encuanto a intención de cumplir con la palabra de Dios.. pero tener eso no es garantía de que se está cumpliendo o haciendo lo correcto.

En la baja edad media la iglesia se preocupó tanto por defender la Fe de las heregías, que hasta llegó a caer en graves exesos y desmanes como la Inquisición.

KIMO
16-mar.-2019, 09:04
No niego que como conjunto pueden ser una organización mucho mas unida y mas preocupada que otras encuanto a intención de cumplir con la palabra de Dios.. pero tener eso no es garantía de que se está cumpliendo o haciendo lo correcto.

En la baja edad media la iglesia se preocupó tanto por defender la Fe de las heregías, que hasta llegó a caer en graves exesos y desmanes como la Inquisición.

No es garantía, es una clave entre otras mas,
Por ejemplo el cristiano verdadero tiene que tener fe firme en Dios
También tiene que estar ocupado en obras correctas

Santiago advirtió que la fe sin obras está muerta.
SANTIAGO 2:26

El apostol Pablo Y EL MISMO Jesus
advirtieron que hay que adquirir conocimiento de Dios
eso seria un proceso continuo

Pero ninguna de estas cosas provee la clave del cristianismo

Lo cierto es que una persona
pudiera tener buen conocimiento de la Biblia,
fe firme y estar bastante ocupada en obras buenas
y todavía ser meramente un cristiano de imitación.

El apóstol Pablo explicó:
-Si hablo en las lenguas de los hombres
y de los ángeles, pero no tengo amor,
he venido a ser un pedazo de bronce sonante
o un címbalo estruendoso.
Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado
de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento,
y si tengo toda la fe como para trasladar montañas,
pero no tengo amor, nada soy.
Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros,
y si entrego mi cuerpo, para jactarme,
pero no tengo amor,
de nada absolutamente me aprovecha. (1*Corintios 13:1-3.)

la clave para reconocer a la religión verdadera
está en apreciar el hecho de que se basa en amor genuino.

La fe, las buenas obras y el conocimiento exacto
son vitales e indispensables.
Pero si no tenemos amor,
entonces serán de poco provecho para nosotros

Alejandrog
17-mar.-2019, 06:07
No es garantía, es una clave entre otras mas,
Por ejemplo el cristiano verdadero tiene que tener fe firme en Dios
También tiene que estar ocupado en obras correctas

Santiago advirtió que la fe sin obras está muerta.
SANTIAGO 2:26

El apostol Pablo Y EL MISMO Jesus
advirtieron que hay que adquirir conocimiento de Dios
eso seria un proceso continuo

Pero ninguna de estas cosas provee la clave del cristianismo

Lo cierto es que una persona
pudiera tener buen conocimiento de la Biblia,
fe firme y estar bastante ocupada en obras buenas
y todavía ser meramente un cristiano de imitación.

El apóstol Pablo explicó:
-Si hablo en las lenguas de los hombres
y de los ángeles, pero no tengo amor,
he venido a ser un pedazo de bronce sonante
o un címbalo estruendoso.
Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado
de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento,
y si tengo toda la fe como para trasladar montañas,
pero no tengo amor, nada soy.
Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros,
y si entrego mi cuerpo, para jactarme,
pero no tengo amor,
de nada absolutamente me aprovecha. (1*Corintios 13:1-3.)

la clave para reconocer a la religión verdadera
está en apreciar el hecho de que se basa en amor genuino.

La fe, las buenas obras y el conocimiento exacto
son vitales e indispensables.
Pero si no tenemos amor,
entonces serán de poco provecho para nosotros
claro eso no es garantía de que una persona está por la senda genuina correcta, porque se pueden hacer buenas obras para aparentar bondad o para buscar afanosamente la salvación sin sentir ninguna compasión ni amor; se puede leer la biblia todos los dias sin realmente entender la semántica de muchas enseñanzas claves que allí se expresan; podemos decir todos los días: Yo creo en Dios, Yo creo en Dios y luego estar peleando por cualquier bobada como hacen los chismosos o los desocupados.

Y claro porque si la supuesta verdad de Dios que tenemos, no la combinamos con un poquito de amor al momento de transmitirla a los demás, sinó que en ese momento la utilizamos para adelantar contiendas de palabras llenas de envidias, pleitos, rencillas, rencores, malas sospechas, etc., entonces eso quiere decir que en realidad no somos nada; solo estamos envanecidos y en realidad nada entendemos (1 Timoteo 6:3-5).

Saludos

KIMO
17-mar.-2019, 10:06
claro eso no es garantía de que una persona está por la senda genuina correcta, porque se pueden hacer buenas obras para aparentar bondad o para buscar afanosamente la salvación sin sentir ninguna compasión ni amor; se puede leer la biblia todos los dias sin realmente entender la semántica de muchas enseñanzas claves que allí se expresan; podemos decir todos los días: Yo creo en Dios, Yo creo en Dios y luego estar peleando por cualquier bobada como hacen los chismosos o los desocupados.

Y claro porque si la supuesta verdad de Dios que tenemos, no la combinamos con un poquito de amor al momento de transmitirla a los demás, sinó que en ese momento la utilizamos para adelantar contiendas de palabras llenas de envidias, pleitos, rencillas, rencores, malas sospechas, etc., entonces eso quiere decir que en realidad no somos nada; solo estamos envanecidos y en realidad nada entendemos (1 Timoteo 6:3-5).

Saludos



Y en otra mano hay personas que se han unido a otras
que por sus obras muestran amor, por ejemplo
nosotros los testigos, no vamos a matar a otros en guerras.

Por no participar se nos ha torturado y encarcelado
por toda la tierra.

Estamos dispuestos, para obedecer el mandato de Jesús
de no matar y de no ser parte del mundo.

En este grupo al que este servidor pertenece
las personas dedican de su tiempo
libre, para dar clases bíblicas, predicar de casa en casa
y preparse para las reuniones cristianos en el salón del reino.

Jesús dijo que pocos estarían en el camino correcto de la vida
y si hachemos un vistazo atrás
vemos que siempre ha sido así.

En los días de Jesús
sus discípulos estaban en el camino correcto
en los días de Noe, solo 8 personas se salvaron
Sodoma y gomorra, solo Lot y su familia.

Y hoy es lo mismo
la mayoría de las religiones
están interesadas en dinero
el evangelio de la prosperidad, le llaman.
Los pastores viven de sus rebaños

No es así en la congregación verdadera
allí todos trabajan. y nadie se enriquecerse de los demás

Mormonologo
17-mar.-2019, 10:12
Y en otra mano hay personas que se han unido a otras
que por sus obras muestran amor, por ejemplo
nosotros los testigos, no vamos a matar a otros en guerras.

Por no participar se nos ha torturado y encarcelado
por toda la tierra.

Estamos dispuestos, para obedecer el mandato de Jesús
de no matar y de no ser parte del mundo.



Samuel 15


2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.

3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

Eli_yahu
17-mar.-2019, 10:45
Nadie puede enfrentarse a Jehová y salir airoso. Muchas naciones fueron exterminadas por querer enfrentarse al pueblo que Jehová estaba protegiendo. En esas naciones cometían crímenes tan horrendos (como quemar a sus hijos a sus dioses) que el juicio de Jehová era completamente justo. Él las desarraigó de la tierra por sus prácticas odiosas.

En una ocasión Jehová envió a su profeta Jonás a decirle a los habitantes de Nínive, en Asiria (fíjense que no eran siervos de Dios siquiera), que si no se arrepentían de sus actos los iba a destruir. Les dijo que su destrucción vendría en 40 días. Sin embargo, los ninivitas conocían a Jehová. Ellos sabían que Jehová es un Dios muy poderoso por encima de cualquiera que sea llamado "dios" sobre la tierra. Ellos habían escuchado todo lo que el Dios de Israel había hecho a favor de los israelitas y contra ellos cuando se rebelaban ... porque Jehová no es parcial, y aun a su propio pueblo le causó mucho exterminio cuando ellos le faltaban al respeto.

Los ninivitas recapacitaron, y mostraron arrepentimiento, y se humillaron ante Jehová. Y Jehová vió su humillación y su respeto a Él, y cambió de parecer y no los destruyó.

Jon.3:5 Y los hombres de Nínive empezaron a poner fe en Dios, y procedieron a proclamar un ayuno y a ponerse saco, desde el mayor de ellos aun hasta el menor de ellos. 6 Cuando la palabra llegó al rey de Nínive, entonces él se levantó de su trono y quitó de sí su prenda de vestir oficial y se cubrió de saco y se sentó en las cenizas. 7 Además, mandó que se hiciera el pregón, e hizo que este se dijera en Nínive, por el decreto del rey y sus grandes, diciendo:
“Ningún hombre ni animal doméstico, ninguna vacada ni rebaño, debe probar cosa alguna en absoluto. Ninguno debe tomar alimento. Ni siquiera agua deben beber. 8 Y que se cubran de saco, hombre y animal doméstico; y que clamen a Dios con fuerza y se vuelvan, cada uno, de su mal camino y de la violencia que había en sus manos. 9 ¿Quién hay que sepa si el Dios [verdadero] se vuelva y realmente sienta pesar y se vuelva de su cólera ardiente, de modo que no perezcamos?”.
10 Y el Dios [verdadero] llegó a ver las obras de ellos, que se habían vuelto de su mal camino; y por eso el Dios [verdadero] sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no [la] causó.

Jehová no destruye indiscriminadamente. Él vé cuando las personas se arrepienten y se humillan ante Él y lo respetan.

Sobre este asunto un artículo de estudio nos dá algunos detalles:

(...) el juicio divino contra los cananeos. Jehová reveló que por la línea de Abrahán vendría una descendencia mediante la cual se bendecirían todas las familias de la Tierra. En conformidad con tal propósito, decretó que la progenie de Abrahán recibiera la tierra de Canaán, en la que ya vivían los amorreos. ¿Qué razón podía tener para sacarlos de su propio país a la fuerza? Dios profetizó que no los desalojaría sino hasta cuatrocientos años después, cuando hubiese “quedado completo el error de los amorreos” (Génesis 12:1-3; 13:14, 15; 15:13, 16; 22:18). Durante ese plazo, ellos se sumieron cada vez más en la corrupción moral. Canaán se convirtió en un país plagado por la idolatría, la violencia sanguinaria y la degradación sexual (Éxodo 23:24; 34:12, 13; Números 33:52). Sus habitantes llegaron a sacrificar a sus hijos en el fuego. ¿Podía un Dios santo exponer a su pueblo a tales perversidades? De ningún modo. Por ello declaró: “La tierra está inmunda, y traeré sobre ella castigo por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes” (Levítico 18:21-25). Pero no hizo un exterminio indiscriminado, sino que perdonó la vida a algunos cananeos que manifestaron buena disposición, entre ellos Rahab y los gabaonitas (Josué 6:25; 9:3-27).Este estudio es el capítulo 6 de un libro que tenemos publicado y que muestra las cualidades de Jehová que podemos aprender en las Escrituras. El libro se llama "Acerquémonos a Jehová" y se puede estudiar aquí: https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/acerqu%C3%A9monos/
HOY DÍA, Jehová ha estado enviando su mensaje al mundo sobre la destrucción que vá a traer. Los que no actúen con sabiduría tendrán que enfrentar su destrucción, porque Jehová quiere dar la tierra a personas que se esfuerzan por hacer lo bueno.

Mormonologo
17-mar.-2019, 12:18
Nadie puede enfrentarse a Jehová y salir airoso....


Jehová no destruye indiscriminadamente. Él vé cuando las personas se arrepienten y se humillan.

Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

Eli_yahu
17-mar.-2019, 12:28
Así de claro: eres responsable de la vida de tus hijos.

Eli_yahu
17-mar.-2019, 12:51
La madre de Michel Jackson conoció a los testigos de Jehová cuando sus hijos eran pequeños. Todos ellos fueron criados en la enseñanza de la verdad bíblica. La madre y una hermana aun son testigos de Jehová a pesar de todas las pruebas y escándalos en que se ha visto envuelta su familia.


Antes de Michel Jackson morir, dejó claro que quería que su madre criara a sus hijos en lo que él estaba convencido que era la verdad ... aunque él mismo no tuvo la fuerza y valor necesarios para vivir como testigo. Su madre crió a sus hijos en las enseñanzas bíblicas hasta que ellos alcanzaron su mayoría de dad y pudieran decidir por sí mismos.


Vas a dejar que tus hijos sirvan a Jehová? Vas a dejar que estudien la Biblia con el pueblo de Dios y que tomen su decisión cuando sean adultos? Seguramente dirás que no. Ahí está; por eso eres tú el responsable de ellos.

Mormonologo
17-mar.-2019, 14:51
Interesante

Entonces jehova castigo a Michael jackson?

doonga
17-mar.-2019, 21:29
Muchas naciones fueron exterminadas por querer enfrentarse al pueblo que Jehová estaba protegiendo.

Los judíos fueron una nación agresiva, al igual que todas. Y, al igual que todas las naciones, se dedicó a destruir y aniquilar todo lo que se les pasaba por delante.

En oportunidades triunfaron, en oportunidades fueron derrotados.
Igual que todos.

Todos se decían mandados y protegidos por sus respectivos dioses, hasta el día de hoy.

"in god we trust", y, renglón seguido lanzan bombas atómicas, matan naciones completas con sus drones y bombas de racimo.

Y los otros hacen su idéntica parte, y cada cual confía en sus dioses imaginarios.

Same shit, different smell.

gabin
18-mar.-2019, 03:03
Nadie puede enfrentarse a Jehová y salir airoso.
__________________________________________________ ____________________


Respuesta de gabin:
Su 'argumento' de comprobación: Cualquier desgracia (y siempre desgraciadamente hay alguna sin demorarse demasiado) que puedan sufrir los que se enfrenten al dios que cada religión, los espabilados que dominan el cotarro de la misma, forrándose materialmente por la creencia que han podido inculcar a su generosa grey,(de lo contrario, todas las que han prosperado, estarían depauperadas) que intentan con tanto entusiasmo ensanchar, lo cual hace al unísono ensanchar su cash para........ poder hacer buenas obras, ¡por supuesto!, buenas obras para ellos también, no se les tilde de discriminación, ¡of course!; pues, eso, cualquier desgracia se la atribuyen enviada por el dios de su creencia a los que se le enfrentaron, no sea duden de su poder, y,....... se quedan tan panchos, esperando que se lo crea su grey, y tanto que se lo creen, por esa necesidad de creer que vio tan claro Carl Sagan.

De cualquier dios puede decirse, escribirse lo mismo, Eli_yahu (Elías en hebreo. 'Mi Dios es Yahvé', 'Yahveh es mi Dios'. 'Wiki' dixit), ya sabes que el 'papel aguanta todo'.



Jehová no destruye indiscriminadamente. Él vé cuando las personas se arrepienten y se humillan ante Él y lo respetan.

HOY DIA , Jehová ha estado enviando su mensaje al mundo sobre la destrucción que va a traer.


Su dios (del que no hay evidencia alguna irrefutable de que exista realmente) decide crear al ser humano, según los Testigos de Jehová hace unos 6 mil años.
Si había resistido toda la eternidad pasada (lo que tienen que inventarse para hacer creer que ha existido siempre sin ninguna prueba de ello) sin seres humanos que le adorasen, se humillasen ante él, le temieran.....le dio la ventolera de crearlos -¿se estaría aburriendo?- hace unos seis milenios, (afirman ridículamente -debido a las pruebas científicas sobre evolución biológica- por su interpretación bíblica literal) para hacerles pasar penalidades, sufrimientos materiales, físicos, en forma de enfermedades -hay registradas más de cinco mil y cruelmente dolorosas y mortales muchas de ellas- y psicológicos como la dolorosísima pena, que dura largo tiempo, por la muerte de hijos y demás seres queridos,.....y para rematarlo crea la vida animal obligándolos a comerse unos a otros para sobrevivir.......y así completar su incomprensible chapuza sádica, caso de existir semejante dios -que esta sería otra- una aberración total. Nos dicen que somos semejante a él. Ni por más atrocidades que hayamos cometido se nos puede comparar ni de lejos a su sadismo.
Este dios sí sería un ser supremacista, (¡sálvenos 'dios' de él! -sólo una frase hecha-) lo demás menudencias........


Si hubieras existido en aquel tiempo (véase el enlace) te hubieras puesto las botas, llenándote la boca de lo mismo que viertes aquí. Los milenaristas siempre con lo mismo, intentado pescar acólitos con el temor.

Mi post es sobre todo para que lectores despistados y/o sin criterio puedan leer otra idea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peste_negra

Alejandrog
18-mar.-2019, 10:32
Y en otra mano hay personas que se han unido a otras
que por sus obras muestran amor, por ejemplo
nosotros los testigos, no vamos a matar a otros en guerras.

Por no participar se nos ha torturado y encarcelado
por toda la tierra.

Estamos dispuestos, para obedecer el mandato de Jesús
de no matar y de no ser parte del mundo.

En este grupo al que este servidor pertenece
las personas dedican de su tiempo
libre, para dar clases bíblicas, predicar de casa en casa
y preparse para las reuniones cristianos en el salón del reino.

Jesús dijo que pocos estarían en el camino correcto de la vida
y si hachemos un vistazo atrás
vemos que siempre ha sido así.

En los días de Jesús
sus discípulos estaban en el camino correcto
en los días de Noe, solo 8 personas se salvaron
Sodoma y gomorra, solo Lot y su familia.

Y hoy es lo mismo
la mayoría de las religiones
están interesadas en dinero
el evangelio de la prosperidad, le llaman.
Los pastores viven de sus rebaños

No es así en la congregación verdadera
allí todos trabajan. y nadie se enriquecerse de los demás
Es de admirar que desobedezcan a los gobiernos cuando estos quieren que el pueblo mate gente, exponiéndose uds., a los riesgos de no obedecer al mundo en todo lo que diga.

Una cosa es las ganas de querer practicar buenas acciones y otra es la habilidad para entender lo quieren decir algunos textos bíblicos... Las virtudes que alguien tiene, a veces otro no las tiene y Dios reparte diversas virtudes y dones en su pueblo. A unos da sabiduría, a otros da tenacidad, etc

doonga
18-mar.-2019, 12:35
Las virtudes que alguien tiene, a veces otro no las tiene y Dios reparte diversas virtudes y dones en su pueblo. A unos da sabiduría, a otros da tenacidad, etc

Y a otros la carencia de materia gris.

Mormonologo
18-mar.-2019, 12:39
Es de admirar que desobedezcan a los gobiernos cuando estos quieren que el pueblo mate gente, exponiéndose uds., a los riesgos de no obedecer al mundo en todo lo que diga.

Una cosa es las ganas de querer practicar buenas acciones y otra es la habilidad para entender lo quieren decir algunos textos bíblicos... Las virtudes que alguien tiene, a veces otro no las tiene y Dios reparte diversas virtudes y dones en su pueblo. A unos da sabiduría, a otros da tenacidad, etc

Alejandrito

Tu eres tdj cierto?
Mira que los tdj no pueden mentir

KIMO
18-mar.-2019, 12:48
Es de admirar que desobedezcan a los gobiernos cuando estos quieren que el pueblo mate gente, exponiéndose uds., a los riesgos de no obedecer al mundo en todo lo que diga.

Una cosa es las ganas de querer practicar buenas acciones y otra es la habilidad para entender lo quieren decir algunos textos bíblicos... Las virtudes que alguien tiene, a veces otro no las tiene y Dios reparte diversas virtudes y dones en su pueblo. A unos da sabiduría, a otros da tenacidad, etc

Y te diré que no es solo no ir a la guerra, cuando a los apóstoles
se les mando a parar de predicar, su repuesta a las autoridades
fue Tenemos que obedecer A DIOS mas bien que a los hombres.

Cuando se nos prohíbe nuestra predicación
decimos como los apóstoles, y también por eso
los testigos están presos en muchos países

doonga
18-mar.-2019, 14:44
Cuando se nos prohíbe nuestra predicación
decimos como los apóstoles, y también por eso
los testigos están presos en muchos países

Aquí puedes predicar lo que desees.
Pero no eperes que te digan amén.

Mormonologo
18-mar.-2019, 15:46
Es de admirar que desobedezcan a los gobiernos cuando estos quieren que el pueblo mate gente, exponiéndose uds., a los riesgos de no obedecer al mundo en todo lo que diga.







Pues cuando yo no fui al servicio militar
Nadie me felicitó....


De hecho fue muy sencillo
No hizo falta ninguna voluntad
Solo ganas de hacer otra cosa.....

doonga
18-mar.-2019, 15:49
Pues cuando yo no fui al servicio militar
Nadie me felicitó....

De hecho fue muy sencillo
No hizo falta ninguna voluntad
Solo ganas de hacer otra cosa.....

Yo pasé directo a la reserva por orden de mi coronel, con todos mis papeles al día.

Mormonologo
18-mar.-2019, 16:00
Yo pasé directo a la reserva por orden de mi coronel, con todos mis papeles al día.

A mi me agarró la leva...
Y me escapé luego de dos semanas
.... Soy un desertor.....

Marcado!
El hombre que desertooooooo....
Recuerdas esa serie?

TXlUS5-ag_g

doonga
18-mar.-2019, 16:03
A mi me agarró la leva...
Y me escapé luego de dos semanas
.... Soy un desertor.....

Marcado!
El hombre que desertooooooo....
Recuerdas esa serie?

Cosas del pasado.
Ahora el servicio en chile es voluntario, y es extensivo a las mujeres.

Mormonologo
18-mar.-2019, 16:06
Cosas del pasado.
Ahora el servicio en chile es voluntario, y es extensivo a las mujeres.

Igual aquí en Perú

ahhh pero a los TDJ de seguro los persiguen
y hasta los matan en peru y chile y en todas las americas

doonga
18-mar.-2019, 16:08
Igual aquí en Perú

Caramba, juraba que eres argentino.
Que buena.
Me caen muy bien los peruanos.

Mormonologo
18-mar.-2019, 16:09
Caramba, juraba que eres argentino.
Que buena.
Me caen muy bien los peruanos.

Argentino???
tan ególatra aparento ser?

doonga
18-mar.-2019, 16:11
Argentino???
tan ególatra aparento ser?

No, era porque en la escritura muestras ciertos modismos de mis vecinos.

Mormonologo
18-mar.-2019, 16:48
Y este galanazo se va a comprar empanadas..

Alejandrog
19-mar.-2019, 08:15
Y te diré que no es solo no ir a la guerra, cuando a los apóstoles
se les mando a parar de predicar, su repuesta a las autoridades
fue Tenemos que obedecer A DIOS mas bien que a los hombres.

Cuando se nos prohíbe nuestra predicación
decimos como los apóstoles, y también por eso
los testigos están presos en muchos países

Recuerda que es importante conocer la palabra de Dios en su significado correcto. Para lograr eso muchas veces tenemos que esperar un tiempito a madurar, porque lo cierto es que buena parte de las enseñanzas espirituales del evangelio, las de los apóstoles y algunas del A.T, no las entienden los inexpertos que todavía se alimentan de leche (1 Corintios 3:1-3)

Siempre me he interesado por la biblia, pero ahora que tengo 47 años es que recien estoy empezando a medio entender algo de ella, especialmente lo que se relaciona con la moral, la ética, etc. Antes creía entenderla bien pero solo eran mis confusiones carnales

KIMO
19-mar.-2019, 09:31
Recuerda que es importante conocer la palabra de Dios en su significado correcto. Para lograr eso muchas veces tenemos que esperar un tiempito a madurar, porque lo cierto es que buena parte de las enseñanzas espirituales del evangelio, las de los apóstoles y algunas del A.T, no las entienden los inexpertos que todavía se alimentan de leche (1 Corintios 3:1-3)

Siempre me he interesado por la biblia, pero ahora que tengo 47 años es que recien estoy empezando a medio entender algo de ella, especialmente lo que se relaciona con la moral, la ética, etc. Antes creía entenderla bien pero solo eran mis confusiones carnales

Para ayuda con el estudio de la biblia
Échale un vistazo a este enlace.

Son distintos temas
y lo que enseña la biblia
de ellos

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/#?insight[search_id]=d2955a6f-c89e-48cc-860f-95aab8b689d1&insight[search_result_index]=0

Mormonologo
19-mar.-2019, 11:27
Siempre me he interesado por la biblia,
pero ahora que tengo 47 años es que recien estoy empezando a medio entender algo de ella

Y luego...




no las entienden los inexpertos que todavía se alimentan de leche (1 Corintios 3:1-3)

Debes de estar hablando de ti mismo entonces..

Mormonologo
19-mar.-2019, 11:36
Para ayuda con el estudio de la biblia
Échale un vistazo a este enlace.

Son distintos temas
y lo que enseña la biblia
de ellos

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/#?insight[search_id]=d2955a6f-c89e-48cc-860f-95aab8b689d1&insight[search_result_index]=0

https://image.prntscr.com/image/MkRLAeO9RBSDCuh5hDOm5w.png

Y si no lo aceptan? que pasará con los injustos resucitados? que al final no acepten a jesus?

doonga
19-mar.-2019, 11:40
https://image.prntscr.com/image/MkRLAeO9RBSDCuh5hDOm5w.png

Y si no lo aceptan? que pasará con los injustos resucitados? que al final no acepten a jesus?

Es que los injustos no resucitan, según ellos.

Mormonologo
19-mar.-2019, 11:50
Es que los injustos no resucitan, según ellos.

Pues su pagina dice que si
Jesus los resucita para luego presentarseles
Y decirles: crean en mi o los mato...

Alejandrog
20-mar.-2019, 07:20
Para ayuda con el estudio de la biblia
Échale un vistazo a este enlace.

Son distintos temas
y lo que enseña la biblia
de ellos

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/#?insight[search_id]=d2955a6f-c89e-48cc-860f-95aab8b689d1&insight[search_result_index]=0
Mira, la verdad en cuanto al significado de algunos pasajes bíblicos, tengo conceptos diferentes a los de Uds., pero aquí te dejo unas enseñanzas útiles que nos dan cuenta sobre dos de las características que identifican a los creyentes que en realidad están envanecidos y no entienden la espiritualidad de la palabra de Dios : Una es el gusto por andar armando pleitos y contiendas de palabras. y la otra es la inexperiencia o la falta de madurez psicológica.

1 Corintios 3:1-313
Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

Hebreos 5, 13-14
1Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, 3porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?.

1 Timoteo 6, 3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

Mormonologo
20-mar.-2019, 07:26
Mira, la verdad en cuanto a significado de algunos pasajes bíblicos, tengo conceptos diferentes a los de Uds., pero aquí te dejo unas enseñanzas útiles que nos dan cuenta sobre dos de las características que identifican a los creyentes que en realidad están envanecidos y no entienden la espiritualidad de la palabra de Dios : Una es el gusto por andar armando pleitos y contiendas de palabras. y la otra es la inexperiencia o la falta de madurez psicológica.

1 Corintios 3:1-313
Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

Hebreos 5, 13-14
1Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, 3porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?.

1 Timoteo 6, 3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

No has respondido alejandrito

Ya eres TDJ o recién estás estudiando para ello?

EddyHyde
20-mar.-2019, 08:57
No has respondido alejandrito

Ya eres TDJ o recién estás estudiando para ello?



Es un alter ego como Iñigo Montoya.

doonga
20-mar.-2019, 09:36
Una es el gusto por andar armando pleitos y contiendas de palabras. y la otra es la inexperiencia o la falta de madurez psicológica.

Te estás autodescribiendo?

Mormonologo
20-mar.-2019, 11:00
Es un alter ego como Iñigo Montoya.

Patético, no?

JacTT
20-mar.-2019, 11:07
Es un alter ego como Iñigo Montoya.

A ver, no conozco, evidentemente, a Iñigo Montoya, pero me consta que cuando se dio de alta venía como yo de otro foro.

Se lo recomendé yo como foro alternativo de otro foro que como hablaras del sexo de los ángeles te expulsaban directamente.
Íñigo no creo que sea alter de nadie.

Si por alter entendéis dos alias.

Mormonologo
20-mar.-2019, 11:13
A ver, no conozco, evidentemente, a Iñigo Montoya, pero me consta que cuando se dio de alta venía como yo de otro foro.

Se lo recomendé yo como foro alternativo de otro foro que como hablaras del sexo de los ángeles te expulsaban directamente.
Íñigo no creo que sea alter de nadie.

Si por alter entendéis dos alias.

que opinas de alejandrito?

JacTT
20-mar.-2019, 11:26
que opinas de alejandrito?

¿Lo dices por si Iñigo y alejandro son el mismo?

No se... por las fechas de entrada no coincide. Alejandro se define como TdJ, en cambio Iñigo no.

MagAnna
20-mar.-2019, 11:53
¿Lo dices por si Iñigo y alejandro son el mismo?

No se... por las fechas de entrada no coincide. Alejandro se define como TdJ, en cambio Iñigo no.

No. No son la misma persona. :closedeyes:

Mormonologo
20-mar.-2019, 11:58
¿Lo dices por si Iñigo y alejandro son el mismo?

No se... por las fechas de entrada no coincide. Alejandro se define como TdJ, en cambio Iñigo no.


No

Lo que sugiero es qur Alejandrito es tdj

JacTT
20-mar.-2019, 13:12
No

Lo que sugiero es qur Alejandrito es tdj

He perdido el respeto a los TdJ.

Me empiezo a plantear... si la organización dijera algo parecido a:
ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos...

Dicen que están contra las armas, pero y si la organización cambia de opinión, y empiezan a plantear como válidas de estas citas.
Ahora creo que hay gente que no se lo plantearía dos veces. Respetar estas citas de hace milenios da mucho que pensar.
Aceptar que estas citas son reales, y que realmente vino Dios y pidió que exterminara hasta a los bebés es haber perdido un tornillo.
Los primeros cristianos fundaron una Iglesia, que tuvo años muy, muy negros. Hubo una época que si el Papa decía guerra santa, la gente se iba a matar sin pensárselo dos veces.

Aquí hay dos Dioses, y el que hemos aceptado en estos tiempo y lo hemos hecho nuestro está claro que no es éste. Que continúen según qué citas vengativas de destrucción, matanzas e incesto me repugnan.

Si un TdJ se lo cree todo porque esté escrito o porqué lo diga la dirección tiene un problema gravísimo. Los que necesitan salvación son los pobres adeptos que se dejan llevar...

Ya digo, puedo respetar incluso al que le gusta el sado y que le den con el látigo, para gustos los colores, pero dejarse manejar y atormentar con tal presión sectista, y cuando las órdenes son influenciar a los demás para meterse en una secta, secta que te dice si puedes dar sangre o no....

Resumiendo, ¿opinión? en caída libre...

Mormonologo
20-mar.-2019, 13:32
He perdido el respeto a los TdJ.

Me empiezo a plantear... si la organización dijera algo parecido a:
ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos...

Dicen que están contra las armas, pero y si la organización cambia de opinión, y empiezan a plantear como válidas de estas citas.
Ahora creo que hay gente que no se lo plantearía dos veces. Respetar estas citas de hace milenios da mucho que pensar.
Aceptar que estas citas son reales, y que realmente vino Dios y pidió que exterminara hasta a los bebés es haber perdido un tornillo.
Los primeros cristianos fundaron una Iglesia, que tuvo años muy, muy negros. Hubo una época que si el Papa decía guerra santa, la gente se iba a matar sin pensárselo dos veces.

Aquí hay dos Dioses, y el que hemos aceptado en estos tiempo y lo hemos hecho nuestro está claro que no es éste. Que continúen según qué citas vengativas de destrucción, matanzas e incesto me repugnan.

Si un TdJ se lo cree todo porque esté escrito o porqué lo diga la dirección tiene un problema gravísimo. Los que necesitan salvación son los pobres adeptos que se dejan llevar...

Ya digo, puedo respetar incluso al que le gusta el sado y que le den con el látigo, para gustos los colores, pero dejarse manejar y atormentar con tal presión sectista, y cuando las órdenes son influenciar a los demás para meterse en una secta, secta que te dice si puedes dar sangre o no....

Resumiendo, ¿opinión? en caída libre...

Okay, si estoy de acuerdo con casi todo
pero lo interesante es preguntarse, Por qué?
porqué una persona o muchas se sujetan de esa manera?

Mi psicoanalista me dice que nada es gratuito
ejemplo
la esposa es sumisa al marido abusivo
porque algo obtiene a cambia (desde el punto de vista psicológico)
alguna carencia tiene ella de su infancia
que es suplida por el marido malvado...

entonces es un dame que te doy

la pregunta es, que les faltó a ellos para sujetarse de esa manera?

JacTT
20-mar.-2019, 14:02
Okay, si estoy de acuerdo con casi todo
pero lo interesante es preguntarse, Por qué?
porqué una persona o muchas se sujetan de esa manera?

Mi psicoanalista me dice que nada es gratuito
ejemplo
la esposa es sumisa al marido abusivo
porque algo obtiene a cambia (desde el punto de vista psicológico)
alguna carencia tiene ella de su infancia
que es suplida por el marido malvado...

entonces es un dame que te doy

la pregunta es, que les faltó a ellos para sujetarse de esa manera?

Ya, tienes razón, esa es la clave. Esa es la pregunta.

Supongo que todos necesitamos sentirnos parte de algo y cuanto más arropados mejor.
En una secta, te arropan pero también se te suben a los hombros...
Hay que darse cuenta del problema. Dejarse arropar a cambio de control de tu pensamiento...

doonga
20-mar.-2019, 14:15
Si un TdJ se lo cree todo porque esté escrito o porqué lo diga la dirección tiene un problema gravísimo. Los que necesitan salvación son los pobres adeptos que se dejan llevar...

Eso coincide con mi opinión.
Hace unos días hice ver a un tj mi opinión acerca de la prohibición de las transfusiones de sangre, donde un padre llega al extremo de dejar morir a su hijo, porque, según lo TDJ, al hacer una transfusión tú condenas al transfusionado a la muerte eterna por impedir que éste resucite en el dia del juicio final, y pueda vivir para siempre en este planeta, donde los leones se convertirán en herbívoros, las serpientes perderán su veneno, y dejará de haber mosquitos.

Dicen que aceptan los resultados de la ciencia, pero según ellos el hombre fue creado hace 6000 años (que se cumplieron, si no me equivoco, en 1987). Les da lo mismo que hace 6000 años ya existía la escritura, y que hay fósiles de homo sapiens desde hace unos 200.000 años.

Los TJ solamente aceptan lo publicado en su sitio Web, así lo publicado sea radicalmente falso en muchas de sus partes.

Una vez bautizado, si se retiran de la comunidad se les niega el saludo.
Se les prohibe hablar con los apóstatas, porque sus palabras son de satanás.

Y, cuando les pones estos argumentos, en lugar de razonar sobre ellos, se enorgullecen de ser los esclavos de Dios, y jamás aceptarán que son los esclavos del cuerpo gobernante.

Un espanto.:eek::eek::eek::eek:

Eli_yahu
20-mar.-2019, 16:46
He perdido el respeto a los TdJ.

Me empiezo a plantear... si la organización dijera algo parecido a:
ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos...

Dicen que están contra las armas, pero y si la organización cambia de opinión, y empiezan a plantear como válidas de estas citas.
Ahora creo que hay gente que no se lo plantearía dos veces. Respetar estas citas de hace milenios da mucho que pensar.
(...)
A que no se equivocó Jesucristo, ah?


Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.



Pero aunque desde que entraste supe ... el Mormon te vio la pinta de lobo primero que yo. Por eso sabía adonde iba a parar todo, que te quitarías el disfraz y yo te diría la verdad a la cara. A nadie engañaste, pillín. :001_tongue:

Mormonologo
20-mar.-2019, 16:52
Pero aunque desde que entraste supe ... el Mormon te vio la pinta de lobo primero que yo. Por eso sabía adonde iba a parar todo, que te quitarías el disfraz y yo te diría la verdad a la cara. A nadie engañaste, pillín. :001_tongue:

Nop, lo que yo profeticé fue esto...



Todo TDJ tiene el secreto deseo de convertirte a su credo
luego de descubrir que no podra hacerlo
pierde el interes, te pone en su lista negra
y luego dice que estas unido con el resto
en contra de el

Viste? Ahora recibo revelaciones

Alejandrog
21-mar.-2019, 08:13
A que no se equivocó Jesucristo, ah?


Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.



Pero aunque desde que entraste supe ... el Mormon te vio la pinta de lobo primero que yo. Por eso sabía adonde iba a parar todo, que te quitarías el disfraz y yo te diría la verdad a la cara. A nadie engañaste, pillín. :001_tongue:
El mismo mensaje que le di a tu colega KIMO, también te lo doy ahora, si es que de verdad los TJ tienen buena intención de practicar la palabra de Dios como dice él (Kimo).


Mira, la verdad en cuanto al significado de algunos pasajes bíblicos, tengo conceptos diferentes a los de Uds., pero aquí te dejo unas enseñanzas útiles que nos dan cuenta sobre dos de las características que identifican a los creyentes que en realidad están envanecidos y no entienden la espiritualidad de la palabra de Dios : Una es el gusto por andar armando pleitos y contiendas de palabras. y la otra es la inexperiencia o la falta de madurez psicológica.

Hebreos 5, 13-14
Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia (palabra de Dios), porque es niño. Pero el alimento sólido (palabra de Dios) es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

1 Corintios 3:1-3
1Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?.

1 Timoteo 6, 3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.


O caen en pleitos y contiendas de palabras como hacen todos los desocupados y todos los que viven bajo la carne, o se encaminan hacia la espiritualidad y la verdadera sabiduría.

Mormonologo
21-mar.-2019, 08:35
El mismo mensaje que le di a tu colega KIMO, también te lo doy ahora, si es que de verdad los TJ tienen buena intención de practicar la palabra de Dios como dice él (Kimo).



O caen en pleitos y contiendas de palabras como hacen todos los desocupados y todos los que viven bajo la carne, o se encaminan hacia la espiritualidad y la verdadera sabiduría.

pero si tu eres otro testigo alejandrito
o te averguenza tu evangelio