PDA

Ver la Versión Completa : ¿ interpretar el mensaje ?



JacTT
10-mar.-2019, 15:55
Creo que todos estamos aquí por el mensaje que nos ha llegado. Cada uno por nacimiento o por interés ha conocido del mensaje a través de la mayoría de religiones y congregaciones afines que finalmente participan de un mismo mensaje. Cada una interpreta, incluye o excluye diferentes textos y referencias que han llegado hasta nuestros días.
La religión judía son la continuación de la cultura y religión hebrea de la que también es el origen de la que la mayoría de los que estamos en este foro participa: El cristianismo.
Espero no ofender a nadie si digo que Jesús era un rabino judío, y el hecho que la autoridad judía no reconociera lo que los seguidores de Jesús platearon sobre que Jesús era realmente el mesias que los escritos protefizaban provocó la ruptura de los cristianos con los judios, creando en sí una nueva religión.
Actualmente los escritos son los mismo, y en sí hasta otras religiones más alejadas también hacen referencia como el Corán.

Mi punto es, si finalmente todos tenemos claros los mensajes que se querían transmitir: bondad, respeto, generosidad, ayudar al prójimo... etc...
A veces tengo más la sensación que miramos más la mano que a dónde va la piedra.
El mensaje es lo importante. Interpretarlo a veces parece que le busquemos 5 pies al gato.
Sabemos lo que está bien y lo que está mal. Quién lo dijo, cómo, a quién, cuándo y porqué, casi es lo de menos.
Qué quiero decir con todo esto?
Y si buscamos cómo ahondar en un esfuerzo por cambiar las cosas, incluso aún con el peligro de estar en contradicción con alguna norma de las tantas que aparecen en escritos sagrados, e intentamos leer lo realmente importante.
No digo que no sea interesante tratar temas que al final no importan pero tiene un interés personal el poder discutirlo con otras personas. Pero al final el mensaje es claro. Con los mandamientos casi casi ya tendríamos suficiente.
A mi modo de ver Jesús no hace más que aplicar en vida con su ejemplo lo ya descrito en los mandamientos.

Eli_yahu
10-mar.-2019, 16:01
Jesús no es solo un modelo a seguir por haber sido fiel a los principios divinos. Jesús es el Hijo de Dios, que antes vivió en los cielos, y luego fue resucitado y visto por sus discípulos. Cuando volvió a los cielos, fue enzalsado por Dios, su Padre, que lo sentó a su lado y luego lo coronó como Rey. El reino de Cristo destruirá todos los reinos humanos y este sistema de cosas actual e instaurará un gobierno justo sobre la parte de la humanidad a la que le permita vivir. Eso es lo que creemos los cristianos según las cosas que enseña la Biblia y las cosas que enseñaron Jesús y sus discípulos: predicamos el reino de Dios, uno que instaurará nuevos cielos (nuevo gobierno) y nueva tierra (nueva humanidad) sobre este mismísimo planeta.


Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Eli_yahu
10-mar.-2019, 16:33
Se están haciendo hoy muchos intentos por grupos muy variados, de tratar de crear una especie de "religión" basada en una recolección de normas de los diferentes escritos considerados sagrados que hay en el mundo ... Eso no tiene nada que ver con Dios y los principios divinos ... este tipo de intento debería formar parte de un subforo de filosofía, ética o algo parecido ... Yo creo que hace mucho tiempo que debían haber puesto una asignatura en la escuelas para que desde niños todos hubieran aprendido a ser respetuosos, amables, buenos hijos, amorosos, pacientes, benévolos, etc. Creo que hay una que se llama "educación cívica" y hubo un tiempo en que hablábamos de "educación formal" ... cosas que parecen no surtir efecto en la vida real ... Tratar de inculcar esos valores en adultos parece una utopía.


En la ley israelita había una celebración que se hacía cada 50 años. Era el Jubileo. En ese año, entre las muchas cosas que se "liberaban" estaban las propiedades. Como los israelitas tenían una herencia familiar en la tierra, ellos podían vender su herencia cuando quisieran, pero esas tierras nunca eran del comprador para siempre. En el Jubileo todas las tierras vendidas tenían que volver a las familias originales que eran sus dueños auténticos. Por eso, cada vez que alguien vendía una propiedad, tenía que hacer un cálculo: no se podía vender al mismo precio al 1 año después del Jubileo que al año 49, uno antes del siguiente Jubileo ... porque la tierra había que devolverla en el Jubileo, así que si la comprabas desde el año 1ro tenías 49 años para hacer lo que quisieras con la tierra, pero si la comprabas el año 49vo solo te quedaba un año antes de devolverla, así que el precio era muchísimo menor que si la ibas a tener por más años. Cda año que pasaba antes del Jubileo la tierra valía menos.


Pongo ese ejemplo para que saquen una cuenta: las condiciones mundiales demuestran que el mundo está en una verdadera crisis, tal como decían las profecías de Jesucristo y otras que hablaban del tiempo del fin. Los esfuerzos por arreglar las sociedades a nivel humano ya no sirven de mucho. Es como tratar de vender un terreno cuando ya queda tan poco para el Jubileo. Lo único que queda es buscar a Dios, que es el que vá a traer un nuevo gobierno sobre el planeta, y tratar de saber qué se necesita para estar ahí y verlo.

Mormonologo
10-mar.-2019, 17:28
Creo que todos estamos aquí por el mensaje que nos ha llegado. Cada uno por nacimiento o por interés ha conocido del mensaje a través de la mayoría de religiones y congregaciones afines que finalmente participan de un mismo mensaje. Cada una interpreta, incluye o excluye diferentes textos y referencias que han llegado hasta nuestros días.
La religión judía son la continuación de la cultura y religión hebrea de la que también es el origen de la que la mayoría de los que estamos en este foro participa: El cristianismo.
Espero no ofender a nadie si digo que Jesús era un rabino judío, y el hecho que la autoridad judía no reconociera lo que los seguidores de Jesús platearon sobre que Jesús era realmente el mesias que los escritos protefizaban provocó la ruptura de los cristianos con los judios, creando en sí una nueva religión.
Actualmente los escritos son los mismo, y en sí hasta otras religiones más alejadas también hacen referencia como el Corán.

Mi punto es, si finalmente todos tenemos claros los mensajes que se querían transmitir: bondad, respeto, generosidad, ayudar al prójimo... etc...
A veces tengo más la sensación que miramos más la mano que a dónde va la piedra.
El mensaje es lo importante. Interpretarlo a veces parece que le busquemos 5 pies al gato.
Sabemos lo que está bien y lo que está mal. Quién lo dijo, cómo, a quién, cuándo y porqué, casi es lo de menos.
Qué quiero decir con todo esto?
Y si buscamos cómo ahondar en un esfuerzo por cambiar las cosas, incluso aún con el peligro de estar en contradicción con alguna norma de las tantas que aparecen en escritos sagrados, e intentamos leer lo realmente importante.
No digo que no sea interesante tratar temas que al final no importan pero tiene un interés personal el poder discutirlo con otras personas. Pero al final el mensaje es claro. Con los mandamientos casi casi ya tendríamos suficiente.
A mi modo de ver Jesús no hace más que aplicar en vida con su ejemplo lo ya descrito en los mandamientos.

Yo por eso mismo repito ya hasta el cansancio
poco importa si tengo 3 cadaveres en mi maletera
o si acabo de regresar de ayudar a las ancianas de algún asilo

Lo importante son los argumentos que se puedan presentar
y ver lo factible que sería refutarlos o no

Porque eso de decir, ay no, yo hasta aquí no mas,
contigo no hablo mas, ay fo, eso es de mariquitas..
Para no mencionar lo del Ad-Hominem