PDA

Ver la Versión Completa : NINGÚN DICTADOR ESTÁ AUTORIZADO por Dios para imponer PENAS DE MUERTE...



Páginas : [1] 2 3

misericordia
22-feb.-2019, 13:23
...

NINGÚN DICTADOR ESTÁ AUTORIZADO por Dios para imponer PENAS DE MUERTE...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

doonga
22-feb.-2019, 13:29
NINGÚN DICTADOR ESTÁ AUTORIZADO por Dios para imponer PENAS DE MUERTE...

Ningún dictador está autorizado para imponer penas de muerte.

Dios no tiene nada que ver aquí.

Roberto0
23-feb.-2019, 04:17
Ningún dictador está autorizado para imponer penas de muerte.

Dios no tiene nada que ver aquí.




No lees bien.
Ningún dictador de este mundo....que lo hacen todos....los dictadores de las naciones.
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.

doonga
23-feb.-2019, 04:23
No lees bien.
Ningún dictador de este mundo....que lo hacen todos....los dictadores de las naciones.
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.


Leo perfectamente bien.

Nadie debe aplicar penas de muerte.
Eso NADA tiene que ver con los mandamientos de ningún Dios.

Eso forma parte del instinto de supervivencia del ser humano.

misericordia
24-feb.-2019, 04:20
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695112506#post1695112506)
No lees bien. Ningún dictador de este mundo....que lo hacen todos....los dictadores de las naciones. En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.

Leo perfectamente bien.

Nadie debe aplicar penas de muerte.
Eso NADA tiene que ver con los mandamientos de ningún Dios.

Eso forma parte del instinto de supervivencia del ser humano.
Precisamente fueron los seres humanos (inhumanos ) los que siempre impusieron las penas de muerte en las naciones... También hay grandes naciones que se hacen llamar democracias que imponen penas de muerte, y es que esas naciones ""democráticas"" siempre han estado dominadas por los dictadores de siempre, dictadores disfrazados con la piel del cordero (dictadores disfrazados con trajes de demócratas)...

Los dictadores disfrazados con trajes de demócratas, también son los anticristos profetizados...

doonga
24-feb.-2019, 06:10
Precisamente fueron los seres humanos (inhumanos ) los que siempre impusieron las penas de muerte en las naciones... También hay grandes naciones que se hacen llamar democracias que imponen penas de muerte, y es que esas naciones ""democráticas"" siempre han estado dominadas por los dictadores de siempre, dictadores disfrazados con la piel del cordero (dictadores disfrazados con trajes de demócratas)...

Los dictadores disfrazados con trajes de demócratas, también son los anticristos profetizados...


Estás demente.

Roberto0
25-feb.-2019, 13:30
Estás demente.


Todo aquel que se llame conocedor de las Escrituras por muy poco que sepa, sabe o siente, que Jesucristo mandó la paz y la misericordia y el perdón.

doonga
25-feb.-2019, 13:40
Todo aquel que se llame conocedor de las Escrituras por muy poco que sepa, sabe o siente, que Jesucristo mandó la paz y la misericordia y el perdón.

¿y acaso te he contradicho en eso?

Tú simplemente disparas al boleo, y disparas contra Pablo, diciendo que contradice el evangelio, pero no has sido capaz de traer ninguna cita donde se haga patente la más mínima contradicción.

No hay contradicciones en el NT.

Roberto0
26-feb.-2019, 00:59
¿y acaso te he contradicho en eso?

Tú simplemente disparas al boleo, y disparas contra Pablo, diciendo que contradice el evangelio, pero no has sido capaz de traer ninguna cita donde se haga patente la más mínima contradicción.

No hay contradicciones en el NT.



Palabras de Pablo.

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

misericordia
26-feb.-2019, 05:19
Palabras de Pablo.

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA HAN TRAÍDO LA CONFUSIÓN AL MUNDO

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...


Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

doonga
26-feb.-2019, 05:37
Palabras de Pablo.

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

y eso, en qué se contradice con el evangelio?

Tú escribiste que las cartas de pablo contradicen el evangelio.

Pero no has sido capaz de citar ni un solo versículo donde haya una contradicción.
__________________

Roberto0
27-feb.-2019, 09:15
y eso, en qué se contradice con el evangelio?

Tú escribiste que las cartas de pablo contradicen el evangelio.

Pero no has sido capaz de citar ni un solo versículo donde haya una contradicción.
__________________



No has entendido nada.... al hablar así Pablo nos muestra que se están viendo alterados y manipulados sus escritos ....sus escritos cristianos.
Es por eso por lo cual Pablo avisa a los creyentes que tengan cuidado y sigan el mismo evangelio que el predicó.

doonga
27-feb.-2019, 14:30
No has entendido nada.... al hablar así Pablo nos muestra que se están viendo alterados y manipulados sus escritos ....sus escritos cristianos.
Es por eso por lo cual Pablo avisa a los creyentes que tengan cuidado y sigan el mismo evangelio que el predicó.

Tu estás cambiando las cosas.
Has dicho claramente que las cartas de pablo están torcidas.
Has dicho que los indoctos han modificado los escritos por órdenes de emperador romano.

¿y ahora dices que no hay tales versículos manipulados?
-- citaste uno, y rápidamente, tanto Kimo como yo te dijimos que lo citado no se contradice en nada con el Evangelio.

Y, cuando en otro foro te hablé de lo que Pablo predicó, me dijeron que esos versículos estaban manipuados por los judaizantes.

Por favor. ubícate. No estás hablando con pendexos de 5 años.

Roberto0
01-mar.-2019, 09:17
Tu estás cambiando las cosas.
Has dicho claramente que las cartas de pablo están torcidas.
Has dicho que los indoctos han modificado los escritos por órdenes de emperador romano.

¿y ahora dices que no hay tales versículos manipulados?
-- citaste uno, y rápidamente, tanto Kimo como yo te dijimos que lo citado no se contradice en nada con el Evangelio.

Y, cuando en otro foro te hablé de lo que Pablo predicó, me dijeron que esos versículos estaban manipuados por los judaizantes.

Por favor. ubícate. No estás hablando con pendexos de 5 años.





Lo que realmente creo es que te quiere salir con la tuya y quedar por encima pero como no temas no por favor, me aburren vuelve a leer la antigua respuesta.

doonga
01-mar.-2019, 09:32
Lo que realmente creo es que te quiere salir con la tuya y quedar por encima pero como no temas no por favor, me aburren vuelve a leer la antigua respuesta.


¿que me quiero salir con la mía?
¿que te aburres?

Qué frescura.

Roberto0
01-mar.-2019, 13:26
¿que me quiero salir con la mía?
¿que te aburres?

Qué frescura.



No no me aburro
Me das pena.

doonga
01-mar.-2019, 13:54
No no me aburro
Me das pena.

QUién da pena eres tú, que afirma vehemente la falsedad del NT, y luego, ante la evidencia, se hace el loco.

Eso es lo que da pena, compadre.

Pero ya estás desenmascarado, al igual que los demás de tu trio.

Roberto0
02-mar.-2019, 00:57
LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA HAN TRAÍDO LA CONFUSIÓN AL MUNDO

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...


Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



Exacto ya he dicho aquí..... por activa y por pasiva que El Salvador no mandó predicar Biblias
El mundo está confundido por esos falsos Cristos que aparecen en ciertas falsas religiones en todas ellas siempre hay un inicuo que se presenta como profeta contradiciendo las enseñanzas del Salvador.

Eli_yahu
02-mar.-2019, 01:01
Exacto ya he dicho aquí..... por activa y por pasiva que El Salvador no mandó predicar Biblias
El mundo está confundido por esos falsos Cristos que aparecen en ciertas falsas religiones en todas ellas siempre hay un inicuo que se presenta como profeta contradiciendo las enseñanzas del Salvador.
Aquí en este foro tú eres un falso cristo, porque predicas cosas extrañas, niegas la Biblia y escoges de ella lo que te conviene, y para colmo lo poco que citas de la Biblia lo tuerces, como el Diablo cuando tentó a Jesús, que citaba de la Biblia para engañarlo, y Jesús le citaba de la Biblia para refutarlo. Tú haces lo mismo que el primero. Ojalá y te autoanalices alguna vez antes de que sea tarde.

misericordia
03-mar.-2019, 05:17
Aquí en este foro tú eres un falso cristo, porque predicas cosas extrañas, niegas la Biblia y escoges de ella lo que te conviene, y para colmo lo poco que citas de la Biblia lo tuerces.......
Es el Evangelio de Jesucristo el que te dice lo que está torcido en las biblias impuestas por el imperio de Roma...

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Roberto0
03-mar.-2019, 06:18
Todo el que tiene sentido común y aunque no sea del todo muy cristiano, siente que hay contradicciones entre la ley judía ( v. testamento)
Y el mensaje del Salvador( evangelios) esto unido a que los cristianos sabemos que el Salvador mando que se predicara el Evangelio y no biblias...pues creo que queda claro lo que hay que predicar.

De ahí sus palabras que conocemos cuando dice...mi pueblo no conoce el juicio de yavhe.

doonga
03-mar.-2019, 06:36
Todo el que tiene sentido común y aunque no sea del todo muy cristiano, siente que hay contradicciones entre la ley judía ( v. testamento)
Y el mensaje del Salvador( evangelios) esto unido a que los cristianos sabemos que el Salvador mando que se predicara el Evangelio y no biblias...pues creo que queda claro lo que hay que predicar.

De ahí sus palabras que conocemos cuando dice...mi pueblo no conoce el juicio de yavhe.

Y dónde están las contradicciones de las cartas de Pablo con el Evangelio?

Todavía estamos todos esperando.

Roberto0
04-mar.-2019, 01:22
Misricordia

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Así es.
Y sigue habiendo dictadores haciendo las mismas cosas que se hicieron hace siglos..y en todos los tiempos...cambiar el mensaje del salvador.

Shetland
04-mar.-2019, 07:38
¿Dictador de dónde, de qué país?

doonga
04-mar.-2019, 08:03
¿Dictador de dónde, de qué país?

No está disponible, pues está buscando las contradicciones entre los escritos del falso Pablo y los evangelios.

Posiblemente ya no vuelva, porque se quedará buscando eternamente.

Roberto0
04-mar.-2019, 09:31
. El Salvador solo nos manda que seamos misericordiosos como el fue misericordioso.
Y mucho de los gobiernos en los que vivimos desprecian esa misericordia que El Salvador nos enseñó, imponiendo su justicia propia movidos por el ansia de poder y la riqueza.

Shetland
04-mar.-2019, 10:17
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.
Lo estipulado por Jesucristo, ¿Qué religiones cobija?

Roberto0
04-mar.-2019, 13:19
Lo estipulado por Jesucristo, ¿Qué religiones cobija?




Pues tápate con el paraguas

Solo hay una iglesia la de Jesucristo.

Roberto0
05-mar.-2019, 02:44
Esto es lo que sucede.
Todo el mundo quiere seguir la puerta ancha...que lleva a la perdición.


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Shetland
05-mar.-2019, 05:38
Pues tápate con el paraguas

Solo hay una iglesia la de Jesucristo.
Ok, supongo que sabes cómo se llama dicha iglesia... supongo.-

Pero no has respondido a lo que pregunto, a ver, dale, intenta responder de forma coherente.-

Elisabet*
05-mar.-2019, 16:40
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.


Lo estipulado por Jesucristo, ¿Qué religiones cobija? El mandamiento de Jesucristo 'no matarás' es para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos y de todos los tiempos.


Y dónde están las contradicciones de las cartas de Pablo con el Evangelio?

Todavía estamos todos esperando. Ya he recordado yo algunas partes de las cartas que contradicen al Evangelio. Y por si vuelves con tus interpretaciones haciendo ver que la escritura no dice lo que claramente está diciendo, te recuerdo lo que te respondí:



'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar...


Cita el versículo completo. Ya te mostré lo que el versículo completo significa.
<<14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.>>
El versículo dice que eres inmune al pecado por la gracia de Dios, y no por el hecho de respetar la ley.
En nada contradice al Evangelio...
Tú estás negando la verdad e interpretas de forma que no te ajustas al Evangelio, pues el Evangelio manda guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y no dice en ningún momento que somos inmunes al pecado "no por el hecho de respetar la ley". Eso no lo enseña el Evangelio, sino que enseña todo lo contrario, pues dice: 'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.

Entonces es todo lo contrario de lo que dices, pues no eres inmune al pecado si no guardas los mandamientos que Jesús mandó guardar. Por tanto, decir que no estamos bajo la Ley contradice al Evangelio, y quien niega esto, está negando la verdad.

También dicen las cartas:

'sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.'
Gálatas 2:16...

Esto contradice totalmente a lo que Jesús dijo, pues Jesús mandó guardar los mandamientos para entrar en la vida:

'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'...
Mateo 19:17-24

Entonces el hombre sí es justificado por guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, es justificado por guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Por tanto, el Evangelio nos enseña que estamos bajo la Ley de Cristo, y está en contra del Evangelio decir que no estamos bajo la Ley como dicen las cartas:


'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19

doonga
05-mar.-2019, 16:43
Misericordia:

Ninguno de los versículos que citas contradicen el evangelio EN NADA.

Eli_yahu
05-mar.-2019, 16:50
Claro que no; esas suposiciones de ella y sus compañeros solo demuestran que no estudian la Biblia con profundidad.

Por ejemplo, cuando Pablo dice que no es por obras que la gente se salva, estaba refiriéndose a los judíos que creían que se iban a salvar por cumplir la ley de Moisés. Pablo sabía muy bien que las obras son importantes para salvarse, porque en Rom.2:3-24 él lo dice claramente, que cada uno será juzgado conforme a sus obras (vean el versículo 6).

Así que la forista cita a Pablo cuando dice que "no por obras" pero sin saber lo que quiere decir Pablo, ni que en otro lugar se aclara su duda sobre el asunto por boca del propio Pablo. Así le pasa con todo a los que no estudian la Biblia con cuidado y atención.

Roberto0
06-mar.-2019, 00:54
Claro que no; esas suposiciones de ella y sus compañeros solo demuestran que no estudian la Biblia con profundidad.

Por ejemplo, cuando Pablo dice que no es por obras que la gente se salva, estaba refiriéndose a los judíos que creían que se iban a salvar por cumplir la ley de Moisés. Pablo sabía muy bien que las obras son importantes para salvarse, porque en Rom.2:3-24 él lo dice claramente, que cada uno será juzgado conforme a sus obras (vean el versículo 6).

Así que la forista cita a Pablo cuando dice que "no por obras" pero sin saber lo que quiere decir Pablo, ni que en otro lugar se aclara su duda sobre el asunto por boca del propio Pablo. Así le pasa con todo a los que no estudian la Biblia con cuidado y atención.



Vosotros por estudiar la Biblia estáis como ovejas sin pastor siguiendo un pastor equivocado..... Jesucristo Dios cristiano de los creyentes, que es El Salvador manda que se siga las enseñanzas cristianas que derivan del Evangelio.

Dios os mantiene en la nube...

LAS FALSAS RELIGIONES HAN CAMBIADO LA LEY DE DIOS (EVANGELIO).. POR MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS DE HOMBRES QUE JESUCRISTO ABOLIÓ..

Shetland
06-mar.-2019, 05:43
El mandamiento de Jesucristo 'no matarás' es para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos y de todos los tiempos.

¿Segura?
¿Acaso esa ley no se las dio JEHOVÁ a su pueblo ISRAEL?
¿En qué parte de la historia se convirtió PARA TODOS?

Shetland
06-mar.-2019, 05:44
CHICO:
No respondes aún.-



En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.
Lo estipulado por Jesucristo, ¿Qué religiones cobija?

Elisabet*
07-mar.-2019, 18:15
Lo estipulado por Jesucristo, ¿Qué religiones cobija?


El mandamiento de Jesucristo 'no matarás' es para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos y de todos los tiempos.


¿Segura?
¿Acaso esa ley no se las dio JEHOVÁ a su pueblo ISRAEL?
¿En qué parte de la historia se convirtió PARA TODOS? El mandamiento 'no matarás' lo dio Jesús cuando predicó el Evangelio, pero era un mandamiento dado por Dios desde el principio, y fue dado para todos los pueblos y para siempre, antes de que Dios se hiciera Hombre y después de hacerse hombre, cuando vino al mundo y enseñó los mandamientos que realmente había dado Dios desde el principio.

Es cierto que Dios dio la Ley a Moisés y al pueblo de Israel, pero su Ley era para todos los pueblos de la tierra. Y eso lo demuestran las siguientes palabras escritas en el libro de Salmos:

'Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Yavé es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Yavé son verdad, todos justos'. [/COLOR]
Salmos 19:4-9

'Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado'.
Salmos 100:1-3

Y después, cuando Jesús vino y predicó el Evangelio, mandó que el Evangelio fuera predicado por todo el mundo:

'Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'
Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Shetland
08-mar.-2019, 07:09
Es cierto que Dios dio la Ley a Moisés y al pueblo de Israel, pero su Ley era para todos los pueblos de la tierra. Y eso lo demuestran las siguientes palabras escritas en el libro de Salmos:

'Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Yavé es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Yavé son verdad, todos justos'. [/COLOR]
Salmos 19:4-9

Estas palabras que tú citas, no son palabras dichas por Dios, las mencionó el Salmista, desde su punto de vista.
¡Estás equivocada!

Roberto0
08-mar.-2019, 08:05
Estas palabras que tú citas, no son palabras dichas por Dios, las mencionó el Salmista, desde su punto de vista.
¡Estás equivocada!




Eso quiseras tú.
La cita que ha puesto Eli, habla por sí misma y lo deja muy claro. PARA TODO EL MUNDO.

Shetland
08-mar.-2019, 08:52
Eso quiseras tú.
La cita que ha puesto Eli, habla por sí misma y lo deja muy claro. PARA TODO EL MUNDO.
https://media1.giphy.com/media/3oz8xHc24sHLMvY7Yc/giphy.gif

doonga
08-mar.-2019, 09:32
Estas palabras que tú citas, no son palabras dichas por Dios, las mencionó el Salmista, desde su punto de vista.
¡Estás equivocada!


.... creo haberles escuchado "hay que predicar los evangelios y no 'las biblias'".

Y citan 'las biblias' a toda hora......

Roberto0
10-mar.-2019, 13:23
Misericordia

...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Ese es el problema que el mundo no conoce la ley de Jesucristo que ya deberían conocerla por eso el mundo va como va al desastre total. Saludos

doonga
10-mar.-2019, 13:34
Misericordia

...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Ese es el problema que el mundo no conoce la ley de Jesucristo que ya deberían conocerla por eso el mundo va como va al desastre total. Saludos

Y no era que había que predicar solamente los evangelios, y ahora sales con el AT....

Roberto0
10-mar.-2019, 15:15
Y no era que había que predicar solamente los evangelios, y ahora sales con el AT....




Por supuesto colega


Conocer el derecho de yavhe, es saber que las enseñanzas cristianas ...es predicar el Evangelio por eso la gente no lo sabe igual que tú.

misericordia
21-mar.-2019, 15:07
Por supuesto colega

Conocer el derecho de yavhe, es saber que las enseñanzas cristianas es predicar el Evangelio, por eso la gente no lo sabe igual que tú.

Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695113991#post1695113991) Kimo
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?.

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

No dice que Jesucristo es Dios.
Jesucristo también dice:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

Roberto0
26-mar.-2019, 01:57
Jesucristo también dice:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)




Esta clarisimo ...menos para quien tiene una venda en el ojo.
o los ciegos guías de ciegos.

Shetland
26-mar.-2019, 06:05
.... creo haberles escuchado "hay que predicar los evangelios y no 'las biblias'".

Y citan 'las biblias' a toda hora......
Seeee, olvidan que las unas contienen lo otro.- :thumbdown:

Roberto0
27-mar.-2019, 07:05
Seeee, olvidan que las unas contienen lo otro.- :thumbdown:




Y yo te recuerdo que Jesucristo lo que mandó predicar es el Evangelio

En la Biblia hay cosas importantes como los profetas con las profecías y algunas heroína cristianas eso es lo que salvo.

KIMO
27-mar.-2019, 16:31
Esta clarisimo ...menos para quien tiene una venda en el ojo.
o los ciegos guías de ciegos.

Pero yo tengo una pregunta para los del evangelio
a ver si me pueden aclarar una cosa, si fueran tan amables,
esto va para cualquiera de los tres. así que siéntanse libre
para responder.
Roberto0
Elisabet y
misericordia:wink::wink::001_smile::001_smile:

¿La trinidad no son tres.
y donde esta el tercero?:001_huh::w00t::ohmy:

Roberto0
28-mar.-2019, 10:37
Pero yo tengo una pregunta para los del evangelio
a ver si me pueden aclarar una cosa, si fueran tan amables,
esto va para cualquiera de los tres. así que siéntanse libre
para responder.
Roberto0
Elisabet y
misericordia:wink::wink::001_smile::001_smile:

¿La trinidad no son tres.
y donde esta el tercero?:001_huh::w00t::ohmy:






No me extraña que la gente reviente con los Testigos de Jehová porque es para reventar.

Deja de hacer torcidos los caminos del Señor porque esta cuestión en sí ya te la he explicado
Dios es Jesucristo Jesucristo es Dios y los tres son uno....

Eli_yahu
28-mar.-2019, 10:46
No me extraña que la gente reviente con los Testigos de Jehová porque es para reventar.

Deja de hacer torcidos los caminos del Señor porque esta cuestión en sí ya te la he explicado
Dios es Jesucristo Jesucristo es Dios y los tres son uno....
Roberto0, lo que nos preocupa a los testigos no es que la gente "reviente" con nosotros ... Lo que nos preocuparía sería que nos amaran como si fuéramos sus amigos:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.

Eso tú no lo sabes, porque a los católicos no les enseñan las cosas que dijo Jesús ... pero amablemente te ayudo para que sepas ... :)

doonga
28-mar.-2019, 11:44
Lo que nos preocuparía sería que nos amaran como si fuéramos sus amigos::lol::lol::lol::lol:

Roberto0
28-mar.-2019, 14:19
Roberto0, lo que nos preocupa a los testigos no es que la gente "reviente" con nosotros ... Lo que nos preocuparía sería que nos amaran como si fuéramos sus amigos:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.

Eso tú no lo sabes, porque a los católicos no les enseñan las cosas que dijo Jesús ... pero amablemente te ayudo para que sepas ... :)



Si os amarán las personas como si fuerais sus amigos es porque iriais en el camino correcto...
Pero no vais.

Decir que no queréis que os hacen las personas a los testigos de Jehová se llama prepotencias.
Os creéis únicos?...tela.

Jesucristo a los cristianos de verdad ....les enseño el Evangelio. Y nunca han tenido problema... pero dentro de los cristianos los hay también falsos cristianos... que dicen que lo son pero eso no es así ....prédican otras cosas menos cristianismo..

Eli_yahu
28-mar.-2019, 14:29
Si os amarán las personas como si fuerais sus amigos es porque iriais en el camino correcto...
Pero no vais.

Decir que no queréis que os hacen las personas a los testigos de Jehová se llama prepotencias.
Os creéis únicos?...tela.

Jesucristo a los cristianos de verdad ....les enseño el Evangelio. Y nunca han tenido problema... pero dentro de los cristianos los hay también falsos cristianos... que dicen que lo son pero eso no es así ....prédican otras cosas menos cristianismo..
Pero eso que dices tú no es lo que dice Jesucristo!!!! :scared:

De verdad te crees que tú enseñas el evangelio? :confused1:

Roberto0
28-mar.-2019, 15:30
Pero eso que dices tú no es lo que dice Jesucristo!!!! :scared:

De verdad te crees que tú enseñas el evangelio? :confused1:




De verdad te crees que lo prédicas tú o vosotros los Testigos de Jehová?

Sí yo predicó el evangelio y amo el Evangelio te estoy predicando el Evangelio que tú lo veas o no eso ya es otra historia.

Eli_yahu
28-mar.-2019, 15:34
De verdad te crees que lo prédicas tú o vosotros los Testigos de Jehová?

Sí yo predicó el evangelio y amo el Evangelio te estoy predicando el Evangelio que tú lo veas o no eso ya es otra historia.
Eso es de bocas hacia afuera, pero la realidad es otra. Compara ésto:


Juan 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.... con ésto:

Si os amarán las personas como si fuerais sus amigos es porque iriais en el camino correcto...
Pero no vais. (...)
Estás cieguito, Roberto0 y te vas a caer en un pocito y llevarte contigo a esas damitas que te siguen, porque es lo que dice Jesucristo o lo que dices tú. Así que cuál es, Roberto0? :001_unsure:

Roberto0
29-mar.-2019, 02:55
Eli_yahu

Cita:
Juan 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.



Eso se lo dice a los cristianos a los que predican el Evangelio....les dice.. que serían perseguidos por su nombre en todos los sitios a causa de la predicación del EVANGELIO no a los testigos de Jehová mormones y falsas religiones....ASI QUE
NO ES A VOSOTROS .




Eli

Estás cieguito, Roberto0 y te vas a caer en un pocito y llevarte contigo a esas damitas que te siguen, porque es lo que dice Jesucristo o lo que dices tú. Así que cuál es, Roberto0?


Ni estoy en un pozo ni me he caído
..... vosotros estáis dentro del pozo y parece que no tiene salir.

Torquemada
29-mar.-2019, 03:38
El dios de Israel castigaba a sus discípulos con la muerte. Pero se ensañaba con las mujeres adúlteras, que eran salvajemente lapidadas hasta morir.

misericordia
29-mar.-2019, 04:02
Juan 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

Eso se lo dice a los cristianos a los que predican el Evangelio.... les dice.. que serían perseguidos por su nombre en todos los sitios a causa de la predicación del EVANGELIO no a los testigos de Jehová mormones y falsas religiones....ASI QUE
NO ES A VOSOTROS .


El dios de Israel castigaba a sus discípulos con la muerte. Pero se ensañaba con las mujeres adúlteras, que eran salvajemente lapidadas hasta morir.¿Estabas tú allí para saber si eso lo mandó Dios... Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios, y habían impuesto castigos terribles y penas de muerte que Dios no había mandado... Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... mandamientos que dicen: NO MATARÁS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

JESUCRISTO CUNDO PREDICÓ EL EVANGELIO DEJÓ ABOLIDOS TODOS LOS PRECEPTOS QUE MANDABAN HACER DAÑO A LAS PERSONAS...

Torquemada
29-mar.-2019, 04:13
¿Estabas tú allí para saber si eso lo mandó Dios... Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios, y habían impuesto castigos terribles y penas de muerte que Dios no había mandado... Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... mandamientos que dicen: NO MATARÁS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

JESUCRISTO CUNDO PREDICÓ EL EVANGELIO DEJÓ ABOLIDOS TODOS LOS PRECEPTOS QUE MANDABAN HACER DAÑO A LAS PERSONAS...

Pero resulta que Jesús no es Dios, sino un humilde carpintero charlatán, echando por tierra todo el aura de santidad que se le atribuye. La verdadera religión es la hebrea y, como tenéis que saber, en su Torah no aparece Jesús por ningún lado.

Roberto0
29-mar.-2019, 16:19
Pero resulta que Jesús no es Dios, sino un humilde carpintero charlatán, echando por tierra todo el aura de santidad que se le atribuye. La verdadera religión es la hebrea y, como tenéis que saber, en su Torah no aparece Jesús por ningún lado.


Jesucristo es Dios es el autor de la vida así que ten más respeto cuando hables de El..... aquí el único charlatán que hay eres tu.
La verdadera religión es el Evangelio qué es lo que Jesucristo Dios mandó predicar a todo el mundo.

KIMO
30-mar.-2019, 09:32
Jesucristo es Dios es el autor de la vida así que ten más respeto cuando hables de El..... aquí el único charlatán que hay eres tu.
La verdadera religión es el Evangelio qué es lo que Jesucristo Dios mandó predicar a todo el mundo.

Y no has dicho nada...

De lo que dices no se aprende nada

misericordia
30-mar.-2019, 12:53
Y no has dicho nada...

De lo que dices no se aprende nada

Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)
dados en la ley de Moises..
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira, así el pueblo judío estaba en tinieblas hasta que Jesucristo comenzó a predicar... Jesucristo restauró los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Mandamientos que así dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.



Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
30-mar.-2019, 12:59
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira

Eso es totalmente FALSO.

Roberto0
30-mar.-2019, 13:37
Eso es totalmente FALSO.





Qué puede decir un sin cultura cristiana....si ni siquiera sabes que los poderosos nos impusieron sus biblias y sus religiones.

doonga
30-mar.-2019, 13:42
Qué puede decir un sin cultura cristiana....si ni siquiera sabes que los poderosos nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Estimado, te dices teólogo, pero no lo eres.
Te dices católico, y ni siquiera conoces el catecismo, y niegas los dogmas.

Te aseguro que conozco las escrituras, la historia del cristianismo, la irrupción de las herejías, con bastante más detalle que tú -- que inventas versículos.

ts ts ts.

KIMO
30-mar.-2019, 16:23
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira, así el pueblo judío estaba en tinieblas hasta que Jesucristo comenzó a predicar... Jesucristo restauró los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Mandamientos que así dicen:[/B]

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.



Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)



Si hubiera sido cambiada
Jesus no le hubiera dicho al rico que la obedeciera

Eli_yahu
30-mar.-2019, 16:27
[SIZE="1"]

[SIZE=3]Si hubiera sido cambiada
Jesus no le hubiera dicho al rico que la obedeciera
Wow, ese argumento es excelente!!!
Eso es muy cierto. :thumbup1:



Es como cuando ellos dicen que no fue Dios que mandó a hacer los sacrificios que se hacían en el templo, y sin embargo Jesús le ordenó al leproso curado que fuera a hacer el sacrificio correspondiente para completar su limpieza correctamente. Si los sacrificios no hubieran sido de Dios, porqué Jesús le dijo al curado que hiciera uno? :confused1:

Roberto0
31-mar.-2019, 02:50
Wow, ese argumento es excelente!!!
Eso es muy cierto. :thumbup1:



Es como cuando ellos dicen que no fue Dios que mandó a hacer los sacrificios que se hacían en el templo, y sin embargo Jesús le ordenó al leproso curado que fuera a hacer el sacrificio correspondiente para completar su limpieza correctamente. Si los sacrificios no hubieran sido de Dios, porqué Jesús le dijo al curado que hiciera uno? :confused1:


APRENDER

Los mandatos escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio, fueron anulados por Jesús porque no eran más que mandatos de hombres.

Todos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios, sino a restablecer la ley que en verdad fue dada por Dios.

doonga
31-mar.-2019, 07:03
odos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios, sino a restablecer la ley que en verdad fue dada por Dios.

Ningún mandato fue dado por DIos, y ninguna ley fue dada por ningún Dios.

Ahora, que tú te creas el cuento, eso es harina do otro costal.

Roberto0
31-mar.-2019, 08:13
Ningún mandato fue dado por DIos, y ninguna ley fue dada por ningún Dios.

Ahora, que tú te creas el cuento, eso es harina do otro costal.






Tampoco me vale tu respuesta


El Evangelio fue predicado por Dios desde siempre y para siempre.

doonga
31-mar.-2019, 08:20
Tampoco me vale tu respuesta


El Evangelio fue predicado por Dios desde siempre y para siempre.

Mis respuestas nunca te han valido.
Pero, para que lo sepas, yo no falseo las escrituras para justificarme.
Eso solamente lo haces tú.

Mormonologo
31-mar.-2019, 09:25
Wow, ese argumento es excelente!!!
Eso es muy cierto. :thumbup1:




Pos si, la verdad que es muy buena respuesta

Mormonologo
31-mar.-2019, 09:29
Tampoco me vale tu respuesta


El Evangelio fue predicado por Dios desde siempre y para siempre.

El conflicto que tu tienes es que no eres capaz de comprender
como es que un Dios amoroso puede dar tales leyes a sus hijos...

Pero de que Dios dio esas leyes, pues así fue
no hace falta torcer las escrituras para que
tu concepto de Dios encaje con el Dios de la Biblia

En todo caso eres libre de crearte tu propio dios
pero el Dios de la Biblia dijo e hizo las cosas escritas
en ella, si no aceptas lo escrito en ella entonces estás
siguiendo a otro dios, no al Dios de la Biblia

Pero, pero, pero....

Podrías subjetivizar sus motivaciones para darle
al Dios de la Biblia finalmente la oportunidad de
ser ese Dios amoroso que queremos que sea después de todo

Roberto0
01-abr.-2019, 01:40
Doomga... yo sé quién es Dios y quién es el Dios que tú prédicas y ambos son distintos..
El mío es Jesucristo Dios o en su tiempo Jesús de Nazaret.
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.


Por supuesto que el Salvador dio leyes y las dejo escritas ...Dio leyes de salvación y las dejo escritas en el Evangelio cosa que tú ni sabes porque adoras a otro dios falso.


Así que no te dediques a torcer las Escrituras ni torcer las palabras de los que por lo menos predicamos lo que Dios manda.

JacTT
01-abr.-2019, 03:47
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.

Por supuesto que el Salvador dio leyes y las dejo escritas ...Dio leyes de salvación y las dejo escritas en el Evangelio cosa que tú ni sabes porque adoras a otro dios falso.



Madre mía. Cómo está el patio...

Por cierto, una pregunta. Si Jesús hubiera querido que siguiéramos una ley escrita...

¿porqué no la escribió Jesús mismo?

¿Alguna ocurrencia?


P.D. ¿son dos palabras?

.

doonga
01-abr.-2019, 07:14
Doomga... yo sé quién es Dios y quién es el Dios que tú prédicas y ambos son distintos..
El mío es Jesucristo Dios o en su tiempo Jesús de Nazaret.
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.

Estimado.
Yo no predico ningún dios, ni ningún Dios.

El que tú pienses que la ciencia es un dios, significa que no entiendes NAda de NADA.

De hecho, tu eres nada más que un pobre idólatra, que utiliza los ídolos de la ciencia para comunicarse.
¿o escribes en este foro utilizando una pluma del espíritu santo?

laya
01-abr.-2019, 13:53
Doomga... yo sé quién es Dios y quién es el Dios que tú prédicas y ambos son distintos..
El mío es Jesucristo Dios o en su tiempo Jesús de Nazaret.
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.


Por supuesto que el Salvador dio leyes y las dejo escritas ...Dio leyes de salvación y las dejo escritas en el Evangelio cosa que tú ni sabes porque adoras a otro dios falso.


Así que no te dediques a torcer las Escrituras ni torcer las palabras de los que por lo menos predicamos lo que Dios manda.

en la ciencia o en el ateismo no hay ningun dios ni ningun diablo... estas un poco confundido..

JacTT
01-abr.-2019, 15:41
en la ciencia o en el ateismo no hay ningun dios ni ningun diablo... estas un poco confundido..

Pero en su mente sí existe. Dios tiene vida porque se la da, pero él va más allá y cree que Dios existe como origen de todo.

No puedes negar a nadie su creencia. Es lo que tiene y más valora en su vida.

Roberto cree en Dios y en el demonio y no solo lo cree sino que en sus adentros lo sabe. Es más real que lo que tú le puedas contar y de alguna manera el Diablo somos nosotros. Para él somos tentadores de opciones que se alejan de Dios y tratamos de confundirlo.

En época inquisitorial o de los primeros cristianos creían que por ser humanos terrenales somos sucios y tendemos al pecado por tendencia e incluso algunos pensaban que por nuestra mera esencia ya es pecaminosa y los primeros cristianos dejaban que sus cuerpos desfallecieran por inanición y con su muerte acercarse a Dios. Era un suicidio pero como era pecado suicidarse desfallecían hasta la muerte.

El Budismo y el Hinduismo, que conceptualizan el suicidio de forma negativa, así como el Islam, que lo prohíbe estrictamente. El Cristianismo, por tanto, se ha opuesto resueltamente al suicidio, excepto en los primeros cristianos, que, para alcanzar pronto el cielo, provocaban, con su comportamiento, sentencias mortales.

Estas creencias monoteístas de idolatría divina están más o menos arraigadas y Roberto, aún en un mundo del conocimiento que hemos conseguido con esfuerzo, participa más de un ideal ultramundo en el que el bien y el mal están casi personificados con voluntad propia.

laya
02-abr.-2019, 04:30
Pero en su mente sí existe. Dios tiene vida porque se la da, pero él va más allá y cree que Dios existe como origen de todo.

No puedes negar a nadie su creencia. Es lo que tiene y más valora en su vida.

Roberto cree en Dios y en el demonio y no solo lo cree sino que en sus adentros lo sabe. Es más real que lo que tú le puedas contar y de alguna manera el Diablo somos nosotros. Para él somos tentadores de opciones que se alejan de Dios y tratamos de confundirlo.

En época inquisitorial o de los primeros cristianos creían que por ser humanos terrenales somos sucios y tendemos al pecado por tendencia e incluso algunos pensaban que por nuestra mera esencia ya es pecaminosa y los primeros cristianos dejaban que sus cuerpos desfallecieran por inanición y con su muerte acercarse a Dios. Era un suicidio pero como era pecado suicidarse desfallecían hasta la muerte.

El Budismo y el Hinduismo, que conceptualizan el suicidio de forma negativa, así como el Islam, que lo prohíbe estrictamente. El Cristianismo, por tanto, se ha opuesto resueltamente al suicidio, excepto en los primeros cristianos, que, para alcanzar pronto el cielo, provocaban, con su comportamiento, sentencias mortales.

Estas creencias monoteístas de idolatría divina están más o menos arraigadas y Roberto, aún en un mundo del conocimiento que hemos conseguido con esfuerzo, participa más de un ideal ultramundo en el que el bien y el mal están casi personificados con voluntad propia.

A mi no me importa lo que cree el, yo le digo que en la ciencia no existe ningún dios, porque la naturaleza ya en si es una diosa.(y que recuerde que científicamente si hay pruebas que afirman que ha habido una evolución a lo largo de los años y si antiguamente creían casi todos en dios sería porque era el único aprendizaje que tenían

Antiguamente cuando no existían los aviones,(como hoy en día no existen para muchos otros planetas con vida u otros seres del universo) veían un avión y se pensaban que era dios también... :thumbdown:

doonga
02-abr.-2019, 05:59
Así que no te dediques a torcer las Escrituras ni torcer las palabras de los que por lo menos predicamos lo que Dios manda.

Bueno, estimado.
Lo que me dices demuestra el colmo de tu hipocresía, que aparentemente llega hasta la enfermedad mental.

Recuerda que hace pocos dias fuiste tú, quién sin ningún asco cambió intencionalmente las palabras de Jesús.

Tus palabras falsas las denuncio, no las predico.

Qué frescura.

Roberto0
02-abr.-2019, 07:09
Bueno, estimado.
Lo que me dices demuestra el colmo de tu hipocresía, que aparentemente llega hasta la enfermedad mental.

Recuerda que hace pocos dias fuiste tú, quién sin ningún asco cambió intencionalmente las palabras de Jesús.

Tus palabras falsas las denuncio, no las predico.

Qué frescura.




Lo único que se puede denunciar aquí ..
que eres una persona que tienes algún problema mental.

Los únicos que tuercen las Escrituras , son las personas que no creen en Dios ..y que tienen algún resentimiento o amargura ...aparte de los escrituristas falsos que ya sabemos que lo hicieron y siguen haciendo..


TISQUIS,MIQUIS,....pues hay muchas personas confundidas QUE creen que hay que seguir las cartas atribuidas a pablo...pues lo que hay que seguir es a Cristo estudiando y predicando el evangelio, pues...PABLO ...predicó el evangelio y convirtió a muchos...

doonga
02-abr.-2019, 17:00
Los únicos que tuercen las Escrituras , son las personas que no creen en Dios ..

Recuerdo que tú dijiste:


En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos

Esas son escrituras torcidas por tí.
Significa que perteneces a los únicos que tuercen las escrituras, por lo que no crees en Dios.


Y PUNTO.

petra5
02-abr.-2019, 18:55
Recuerdo que tú dijiste:



Esas son escrituras torcidas por tí.
Significa que perteneces a los únicos que tuercen las escrituras, por lo que no crees en Dios.

hay religiones que promueven la pena de muerta,,las mas arcaicas,y alguna secta que prohibe transfusiones,,,echados y enjuiciados en Rusia,,,imperio cuyo patrono es Pablo de Tarso,,https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Buenos_Aires_-_San_Telmo_-_Iglesia_Ortodoxa_Rusa_-_20071215a.jpg/240px-Buenos_Aires_-_San_Telmo_-_Iglesia_Ortodoxa_Rusa_-_20071215a.jpg

doonga
02-abr.-2019, 19:04
Pablo, quién dio al cristianismo su teología.

Roberto0
03-abr.-2019, 01:43
Pablo, quién dio al cristianismo su teología.



Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.


Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

KIMO
03-abr.-2019, 09:27
Roberto0

El evangelio no esta torcido
las personas tuercen el evangelio

Son dos cosas distintas

Pedro advirtió que hay quienes tuercen las escrituras
y no le dan el significado por las que fueron escritas
de esa manera tuercen el significado.

Pero La biblia nos asegura que
ella es la palabra de Dios.

Elisabet*
04-abr.-2019, 16:08
Roberto0

El evangelio no esta torcido
las personas tuercen el evangelio

Son dos cosas distintas

Pedro advirtió que hay quienes tuercen las escrituras
y no le dan el significado por las que fueron escritas
de esa manera tuercen el significado.

Pero La biblia nos asegura que
ella es la palabra de Dios. Lo que dice la carta de Pedro es que los indoctos torcían las Escrituras. No habla del significado sino de las Escrituras.

Las Escrituras respetables son las que coinciden con el Evangelio. Y debemos tener cuidado con todo aquello que contradice al Evangelio, pues Jesús es la verdad, la palabra de Jesús es verdad, entonces todo lo que contradice al Evangelio no es la verdad.

KIMO
04-abr.-2019, 16:56
Lo que dice la carta de Pedro es que los indoctos torcían las Escrituras. No habla del significado sino de las Escrituras.

Las Escrituras respetables son las que coinciden con el Evangelio. Y debemos tener cuidado con todo aquello que contradice al Evangelio, pues Jesús es la verdad, la palabra de Jesús es verdad, entonces todo lo que contradice al Evangelio no es la verdad.


Torcía las escrituras
no dijo que las escrituras estuvieran torcidas
al contrario, dijo que Pablo escribió
según la sabiduría que le fue dada
dice que en ellas hay cosas difíciles que tuercen
no dice que tuercen las cartas
tuercen las cosas difíciles que en ellas hay
usted es la que esta torciendo
lo que verdaderamente dice
el apóstol Pedro

Tuercen las cosas difíciles que hay en LAS DEMÁS ESCRITURAS DICE
PEDRO..PERO USTED LA TIENE CON PABLO..

doonga
04-abr.-2019, 17:01
Tuerce el español para justificar que no gusta de las cartas.

Dice que difícil es sinónimo de falso.
Al igual que en el caso del evangelio, donde difícil, según roberto, sgnifica imposible.
En otro foro, los foristas dicen que adulterio, fornicación y prostitución nada tienen que ver con sexo, sino que la palabra significaría traicionar a DIos.

No entienden lo que es un significado simbólico.

Roberto0
06-abr.-2019, 06:34
Torcía las escrituras
no dijo que las escrituras estuvieran torcidas
al contrario, dijo que Pablo escribió
según la sabiduría que le fue dada
dice que en ellas hay cosas difíciles que tuercen
no dice que tuercen las cartas
tuercen las cosas difíciles que en ellas hay
usted es la que esta torciendo
lo que verdaderamente dice
el apóstol Pedro

Tuercen las cosas difíciles que hay en LAS DEMÁS ESCRITURAS DICE
PEDRO..PERO USTED LA TIENE CON PABLO..



hay muchas personas confundidas QUE creen que hay que seguir las cartas atribuidas a pablo...pues lo que hay que seguir es a Cristo estudiando y predicando el evangelio, pues...PABLO apóstol...predicó el evangelio y convirtió a muchos..

el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como podemos ver, el apóstol Pedro dice que si no queremos ser confundidos por las cartas torcidas de Pablo, que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

laya
06-abr.-2019, 07:38
no se como podemos seguir debatiendo estos temas que no tienen ningún fin, aquí cada uno cree lo que quiere.
a mi ya me parece bastante difícil hacer comprobaciones científicas, como para ponerme a debatir temas de fe que no sabe nadie si son verdad o mentira.(y menos estar toda mi vida pensando si hago el bien o el mal, porque es algo muy diferente para cada persona.
En mi opinión una persona que tiene valores y principios es mejor que una que es religiosa como vosotros, que estáis todo el día hablando de un dios que no hay ninguna prueba de ello.
(que queréis creen en ese dios para hacer el bien? pues vale..., pero hay mucha gente que no necesita creer en ningún dios para ser buena ni inteligente.)
La gente que cree en la ciencia tiene de dios a satanas? pero que tonteria.., el que piense esto es una persona descerebrada que no tiene ni personalidad ni nada, mas que el cerebro comido por otra gente y por la religión.
Porque una cosa es ser creyente, pero ya que digamos estas memeces pues no se, me parecéis gente poco inteligente, inculta , y todos los adjetivos que se parezcan.

KIMO
06-abr.-2019, 10:10
no se como podemos seguir debatiendo estos temas que no tienen ningún fin, aquí cada uno cree lo que quiere.
a mi ya me parece bastante difícil hacer comprobaciones científicas, como para ponerme a debatir temas de fe que no sabe nadie si son verdad o mentira.(y menos estar toda mi vida pensando si hago el bien o el mal, porque es algo muy diferente para cada persona.
En mi opinión una persona que tiene valores y principios es mejor que una que es religiosa como vosotros, que estáis todo el día hablando de un dios que no hay ninguna prueba de ello.
(que queréis creen en ese dios para hacer el bien? pues vale..., pero hay mucha gente que no necesita creer en ningún dios para ser buena ni inteligente.)
La gente que cree en la ciencia tiene de dios a satanas? pero que tonteria.., el que piense esto es una persona descerebrada que no tiene ni personalidad ni nada, mas que el cerebro comido por otra gente y por la religión.
Porque una cosa es ser creyente, pero ya que digamos estas memeces pues no se, me parecéis gente poco inteligente, inculta , y todos los adjetivos que se parezcan.


Si los temas en los foros tuvieran fin
y se llegaran a algún acuerdo
encontrarías muchos temas cerrados.

En estos foros las personas expresan su opinión
todos somos un mundo
y la opinión de uno difiere de la del otro.

En cuestiones espirituales
los cristianos verdaderos
usan la biblia como la máxima autoridad.

Sus creencias deben tener un apoyo bíblico
así enseñaron Jesús y sus apóstoles
después todos sus discípulos razonaban con las personas
usando las escrituras, así podía probar que ese Jesús
era el Mesías del que se hablaba ,
y esas profecías se estaban cumpliendo
o se habían cumplido en el.

Hoy hay mucha enseñanza disfrazada de cristiana que no lo es
Jesus lo predijo, y razonando a partir de las escrituras
mostramos lo que verdaderamente dice la biblia.

Muchos las despiden, la excusan, no les importa
pero estan escritas para los que si desean aprender
y vivir, no solamente hoy si no para siempre
pues esa es la voluntad de Jehova
que las personas vivan para siempre en paz sin muerte o enfermedad.

laya
06-abr.-2019, 13:27
Si los temas en los foros tuvieran fin
y se llegaran a algún acuerdo
encontrarías muchos temas cerrados.

En estos foros las personas expresan su opinión
todos somos un mundo
y la opinión de uno difiere de la del otro.

pues claro que tienen fin, para que se hace un debate? pues para llegar a algún fin, pues con esto no hay fin porque cada uno se obceca en su mundillo.

muchos temas cerrados no, muchos temas olvidados es lo que hay en este foro, que solo os preocupa hablar de religión todo el día.

Eli_yahu
06-abr.-2019, 13:30
pues claro que tienen fin, para que se hace un debate? pues para llegar a algún fin, pues con esto no hay fin porque cada uno se obceca en su mundillo.

muchos temas cerrados no, muchos temas olvidados es lo que hay en este foro, que solo os preocupa hablar de religión todo el día.
Y tú, Laya, no estás "obsecada en tu propio mundillo"? :huh:

Roberto0
06-abr.-2019, 15:13
Laya
En mi opinión una persona que tiene valores y principios es mejor que una que es religiosa como vosotros, que estáis todo el día hablando de un dios que no hay ninguna prueba de ello.


Una persona con principios es porque es cristiana ....y no le aburre estar hablando de Dios pero a los ateos a los no creyentes y a los que vete tú a saber en que creen.....les aburre todo.
Vana son sus creencias.

Dios existe y hay prueba de ello muchas pruebas... quizás te haga falta salir fuera de tu mundillo para que te dieras cuenta que todo lo que hay en la tierra existe porque Dios lo hizo.

Elisabet*
07-abr.-2019, 14:02
Lo que dice la carta de Pedro es que los indoctos torcían las Escrituras. No habla del significado sino de las Escrituras.

Las Escrituras respetables son las que coinciden con el Evangelio. Y debemos tener cuidado con todo aquello que contradice al Evangelio, pues Jesús es la verdad, la palabra de Jesús es verdad, entonces todo lo que contradice al Evangelio no es la verdad.



Torcía las escrituras
no dijo que las escrituras estuvieran torcidasPedro avisó que los indoctos torcían las escrituras. Y estaba hablando de "escrituras", entonces son las escrituras las que estaban siendo cambiadas.


al contrario, dijo que Pablo escribió
según la sabiduría que le fue dada
dice que en ellas hay cosas difíciles que tuercen
no dice que tuercen las cartas
tuercen las cosas difíciles que en ellas hay Sobre las cosas difíciles de entender de las cartas de Pablo, Pedro decía: 'las cuales los indoctos e inconstantes tuercen' y continúa diciendo: 'como también las otras Escrituras'. Estaba hablando de escrituras. Y el mismo Pablo también advirtió de algunas cosas que algunos escribían por carta como si fueran de Pablo:

'no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

Y también nos advirtió Pablo para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo:

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6

petra5
07-abr.-2019, 14:41
Pedro avisó que los indoctos torcían las escrituras. Y estaba hablando de "escrituras", entonces son las escrituras las que estaban siendo cambiadas.

Sobre las cosas difíciles de entender de las cartas de Pablo, Pedro decía: 'las cuales los indoctos e inconstantes tuercen' y continúa diciendo: 'como también las otras Escrituras'. Estaba hablando de escrituras. Y el mismo Pablo también advirtió de algunas cosas que algunos escribían por carta como si fueran de Pablo:

'no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

Y también nos advirtió Pablo para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo:

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6



Pablo es el unico que no conocio a cristo,,no es un apostol y era y es el que mas miedo tuvo al Cristo,,,ÉL lo dejo ciego

KIMO
07-abr.-2019, 17:12
Jesucristo nunca dijo que las escrituras
Estuvieran torcidas

MATEO 8:4
Muestra que JESUS
Mandó a un leproso IR AL
SACERDOTE Y DAR OFRENDA
SEGÚN LA LEY
DE MOISES

misericordia
08-abr.-2019, 04:42
Pedro avisó que los indoctos torcían las escrituras. Y estaba hablando de "escrituras", entonces son las escrituras las que estaban siendo cambiadas.

Sobre las cosas difíciles de entender de las cartas de Pablo, Pedro decía: 'las cuales los indoctos e inconstantes tuercen' y continúa diciendo: 'como también las otras Escrituras'. Estaba hablando de escrituras. Y el mismo Pablo también advirtió de algunas cosas que algunos escribían por carta como si fueran de Pablo:

'no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

Y también nos advirtió Pablo para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo:

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6


Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695119144#post1695119144)

Algunos se preguntan...

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón? ¿Que le contestarías tu?
Hola Kimo, mi contestación sería la siguiente respuesta:




Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...

laya
08-abr.-2019, 05:32
Y tú, Laya, no estás "obsecada en tu propio mundillo"? :huh:

No, porque a mi no me hace falta creer en algo para saber que hago el bien o el mal. No necesito hacer caso de lo que ponen en un libro para hacer el bien. Vosotros igual si lo necesitáis, porque es lo que nos inculcan desde pequeños, pero yo no soy partidaria de eso.

laya
08-abr.-2019, 05:41
Laya
En mi opinión una persona que tiene valores y principios es mejor que una que es religiosa como vosotros, que estáis todo el día hablando de un dios que no hay ninguna prueba de ello.


Una persona con principios es porque es cristiana ....y no le aburre estar hablando de Dios pero a los ateos a los no creyentes y a los que vete tú a saber en que creen.....les aburre todo.
Vana son sus creencias.

Dios existe y hay prueba de ello muchas pruebas... quizás te haga falta salir fuera de tu mundillo para que te dieras cuenta que todo lo que hay en la tierra existe porque Dios lo hizo.


No perdona mundillo el tuyo.., que te estas definiendo a ti mismo?por que mira que a mi solo me aburre la religión (a ti todo lo que no tiene que ver con religión) y la gente que no tiene mas temas de interés en su vida como vosotros jajaja .:sneaky2::sneaky2:
yo soy libreee y por eso hago lo que quierooo.
Ah y que pasa que el que no es cristiano no tiene principios o que? jajajjajaja

Roberto0
08-abr.-2019, 07:39
No perdona mundillo el tuyo.., que te estas definiendo a ti mismo?por que mira que a mi solo me aburre la religión (a ti todo lo que no tiene que ver con religión) y la gente que no tiene mas temas de interés en su vida como vosotros jajaja .:sneaky2::sneaky2:
yo soy libreee y por eso hago lo que quierooo.
Ah y que pasa que el que no es cristiano no tiene principios o que? jajajjajaja




Eres absurda
Este foro es de religión y venimos acá hablar de ello pero tenemos otros mundos y otras cosas que nos gusta hacer....
Tú perteneces a tu mundo así que no sé qué haces aquí en este foro no encajas.

KIMO
08-abr.-2019, 07:47
Jesucristo nunca dijo que las escrituras
Estuvieran torcidas:001_smile:

MATEO 8:4:wink:
Muestra que JESUS
Mandó a un leproso IR AL
SACERDOTE Y DAR OFRENDA
SEGÚN LA LEY
DE MOISES


Roberto0
Algunos se preguntan...:001_smile:

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón? ¿Que le contestarías tu?

Roberto0
08-abr.-2019, 08:57
No perdona mundillo el tuyo.., que te estas definiendo a ti mismo?por que mira que a mi solo me aburre la religión (a ti todo lo que no tiene que ver con religión) y la gente que no tiene mas temas de interés en su vida como vosotros jajaja .:sneaky2::sneaky2:
yo soy libreee y por eso hago lo que quierooo.
Ah y que pasa que el que no es cristiano no tiene principios o que? jajajjajaja



Roberto0
Algunos se preguntan...:001_smile:

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón? ¿Que le contestarías tu?




Pues mira en parte porque el mundo entero se ha corrompido y por eso él dijo estas palabras


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Y el pueblo puso oídos a estos falsos doctores de la ley. y así ha sido hasta nuestros días siempre el mundo ha traicionado la verdad a Jesucristo y su predicación del EVANGELIO... un Evangelio de libertad y de salvación que despreciaron por poner oídos a personas de las que te acabo de describir ...el mundo entero necesita la corrección de Jesucristo.

Y que piensa El Salvador de esos falsos profetas.

Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

KIMO
08-abr.-2019, 10:53
Roberto0

Que responderías a alguien que pregunte

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón? ¿Que le contestarías tu?

LA ENFERMEDAD
LA MUERTE
¿POR QUE LAS PERMITE DIOS?

COMO RESPONDERÍAS
QUE RAZONES DARÍAS

Roberto0
08-abr.-2019, 13:16
Roberto0

Que responderías a alguien que pregunte

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón? ¿Que le contestarías tu?

LA ENFERMEDAD
LA MUERTE
¿POR QUE LAS PERMITE DIOS?

COMO RESPONDERÍAS
QUE RAZONES DARÍAS



Eso ya lo conteste y precisamente a un testigo de Jehová.
Le dije tú deberías saberlo puesto que estás predicando que el reino de Dios viene..
El exceso de maldad enfriara los corazones de muchos.
También se ha traspasado la ley de Dios se la adulterado... la han cambiado en maldad...
El fin está a las puertas

KIMO
08-abr.-2019, 19:56
Eso ya lo conteste y precisamente a un testigo de Jehová.
Le dije tú deberías saberlo puesto que estás predicando que el reino de Dios viene..
El exceso de maldad enfriara los corazones de muchos.
También se ha traspasado la ley de Dios se la adulterado... la han cambiado en maldad...
El fin está a las puertas

LA ENFERMEDAD
LA MUERTE
¿POR QUE LAS PERMITE DIOS?

COMO RESPONDERÍAS
QUE RAZONES DARÍAS:thumbup:

Roberto0
09-abr.-2019, 13:18
LA ENFERMEDAD
LA MUERTE
¿POR QUE LAS PERMITE DIOS?

COMO RESPONDERÍAS
QUE RAZONES DARÍAS:thumbup:




El Salvador dio su vida por enseñarnos el Evangelio.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Ahí tienes el misterio
El fin viene cuando esté predicado el EVANGELIO un Evangelio que ya ha sido predicado ...y que nadie ama.

Más la respuesta del otro día

ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO...LA CARIDAD, EL RESPETO, EL AMOR Y EL REPARTO DE BIENES...CORRUPCIÓN EN MASA TOTAL.
Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:

doonga
09-abr.-2019, 14:56
Jamás roberto responderá una pregunta.
Siempre disparará cualquier cosa inconexa.

misericordia
09-abr.-2019, 16:02
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695119339#post1695119339)



LA ENFERMEDAD
LA MUERTE
¿POR QUE LAS PERMITE DIOS?

COMO RESPONDERÍAS
QUE RAZONES DARÍAS
El Salvador dio su vida por enseñarnos el Evangelio.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Ahí tienes el misterio
El fin viene cuando esté predicado el EVANGELIO un Evangelio que ya ha sido predicado ...y que nadie ama.

Más la respuesta del otro día

ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO...LA CARIDAD, EL RESPETO, EL AMOR Y EL REPARTO DE BIENES...CORRUPCIÓN EN MASA TOTAL.
Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:
Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...

KIMO
09-abr.-2019, 21:13
El Salvador dio su vida por enseñarnos el Evangelio.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Ahí tienes el misterio
El fin viene cuando esté predicado el EVANGELIO un Evangelio que ya ha sido predicado ...y que nadie ama.

Más la respuesta del otro día

ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO...LA CARIDAD, EL RESPETO, EL AMOR Y EL REPARTO DE BIENES...CORRUPCIÓN EN MASA TOTAL.
Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:


Pero no me respondes por que no interviene Dios
y para la muerte y la enfermedad y la muerte

Te he preguntado varias veces
pero no has sido capaz de darme respuesta

Si no puedes enseñar
no puedes hacer discípulos de Jesús

No te culpo a ti
nadie te ha enseñado
la verdad respecto a esto
y las razones por las que Dios
permite en sufrimiento

Los pastores no lo saben
no lo dicen
no se menciona

Pero el pueblo de Jehova a aprendido las razones
y solo hay que ir a nuestro sitio web y buscar maldad
https://www.jw.org/es/

KIMO
09-abr.-2019, 21:26
Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...

Es que usted no sabe
por eso me contesta eso.

La verdad es que Jesús dijo que las personas
serian así como usted las describe.

Es una señal del tiempo del fin
antes que Jesús intervenga en los asuntos humanos
poniendo fin a los gobiernos humanos.

Los cristianos no se quejan de lo que hacen los demás
se alegran de que su liberación se acerca

Jesús dice que una gran tribulación estallará
cuando el sistema de hoy en día llegue a su fin.
Les dice: “El sol se oscurecerá,
la luna no*dará su luz, las estrellas caerán del cielo
y los*poderes de los cielos serán sacudidos” (Mateo 24:29).

Jesús señala:
“La gente se desmayará del miedo y la ansiedad
por las cosas que van a venir sobre la tierra habitada,
porque los poderes de los cielos serán sacudidos” (Lucas 21:26).

Así, Jesús describe cómo será
el periodo más oscuro de la historia humana.

Entonces, ¿qué deberían hacer los discípulos fieles
ante todos los sucesos que menciona Jesús?

Él les da estas palabras de aliento:
“Al comenzar a suceder estas cosas,
pónganse de pie y levanten la cabeza
porque su liberación se acerca” (Lucas 21:28).

Elisabet*
10-abr.-2019, 04:08
La verdad es que Jesús dijo que las personas
serian así como usted las describe.

Es una señal del tiempo del fin
antes que Jesús intervenga en los asuntos humanos
poniendo fin a los gobiernos humanos...

... Entonces, ¿qué deberían hacer los discípulos fieles
ante todos los sucesos que menciona Jesús?

Él les da estas palabras de aliento:
“Al comenzar a suceder estas cosas,
pónganse de pie y levanten la cabeza
porque su liberación se acerca” (Lucas 21:28). Pero esas palabras Jesús se las dice a los que son fieles a lo que enseña el Evangelio. Y lo que enseña el Evangelio no lo predican fielmente muchas religiones que se llaman cristianas, entre ellas la tuya. Así que no debes ignorar lo que dice misericordia:


Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...

KIMO
10-abr.-2019, 07:14
.. Entonces, ¿qué deberían hacer los discípulos fieles
ante todos los sucesos que menciona Jesús?

Él les da estas palabras de aliento:
“Al comenzar a suceder estas cosas,
pónganse de pie y levanten la cabeza
porque su liberación se acerca” (Lucas 21:28).

Elisabet*
10-abr.-2019, 13:27
.. Entonces, ¿qué deberían hacer los discípulos fieles
ante todos los sucesos que menciona Jesús?

Él les da estas palabras de aliento:
“Al comenzar a suceder estas cosas,
pónganse de pie y levanten la cabeza
porque su liberación se acerca” (Lucas 21:28). Pues los discípulos fieles a Jesús deben tener en cuenta las palabras de Jesús. Pero el problema es que muchas religiones, incluida la tuya, no predican fielmente lo que enseña el Evangelio, pues predican que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios, y eso no lo enseñó Jesús, sino que abolió muchos mandamientos del Antiguo Testamento y con ello dio a entender que no eran mandamientos de Dios, pues Jesús había advertido que Él no vino a abolir la Ley de Dios.

Eli_yahu
10-abr.-2019, 13:40
Pues los discípulos fieles a Jesús deben tener en cuenta las palabras de Jesús. Pero el problema es que muchas religiones, incluida la tuya, no predican fielmente lo que enseña el Evangelio, pues predican que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios, y eso no lo enseñó Jesús, sino que abolió muchos mandamientos del Antiguo Testamento y con ello dio a entender que no eran mandamientos de Dios, pues Jesús advirtió que Él había advertido que no vino a abolir la Ley de Dios.

Eso es falso, como todos los errores que Uds continuamente pregonan ... porque Uds no predican; lo que hacen es pregonar sus ideas erradas.

La circuncisión fue un mandato de Dios a Su pueblo, incluso ANTES de existir la ley de Moisés. Jesucristo fue circuncidado, como nacido judío de padres judíos. Los discípulos judíos de Jesús se circuncidaron; los primeros cristianos se circuncidaron. Sin embargo, con el tiempo, la circuncisión dejó de ser un requisito para los cristianos. Ningún cristiano CREE que la circuncisión sea necesaria hoy como requisito. Significa eso que la circuncisión no era una ley de Dios?

Las leyes de Dios cumplen más de un solo propósito, y algunas de ellas tienen que ver solo con su propio contexto, como toda la ley de Moisés. Toda la ley de Dios es perfecta, y toda tiene una razón de ser cuando se ordenan determinados estatutos. Pregonar que los aspectos de la ley de Dios hayan procedido de hombres solo porque ya no son vigentes como estatutos es un error TOTALMENTE DESAFORTUNADO, que solo se entiende en personas que tienen poco o prácticamente ningún conocimiento acerca de la forma de Dios de lidiar con los humanos ... o sea que, no conocen la historia de la relación de Dios con los hombres tal como la relata Su Palabra escrita. Es un círculo vicioso: la Biblia no es Palabra de Dios; interpreto las cosas como a mí me parezca ... Vaya "sabiduría" :thumbdown:.

Rom.10:1 Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. 4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

Roberto0
11-abr.-2019, 05:52
Yahu
Eso es falso, como todos los errores que Uds continuamente pregonan ... porque Uds no predican; lo que hacen es pregonar sus ideas erradas.


Elisabeth lleva toda la razón... y es más te digo que es imposible razonar con vosotros los Testigos de Jehová igualito que los mormones o falsas religiones que no siguen las enseñanzas cristianas.

El Evangelio es muy amplio y aborda toda la Ley de Dios...pero claro tu de eso....pez.

Ah.... la ley de Dios y la ley de Moisés es la misma puesto que Moisés igual que Abraham y otros profetas seguían las enseñanzas del Salvador.... claro pero tú de eso....pez.

Elisabet*
11-abr.-2019, 20:26
La circuncisión fue un mandato de Dios a Su pueblo, incluso ANTES de existir la ley de Moisés. El Evangelio no enseña que la circuncisión fuera dada por Dios, sino que enseña que fue dada por Moisés pero era de "los padres". Jesús no dice que fuera dada por Dios:

'Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres)'
Juan 7:22


Jesucristo fue circuncidado, como nacido judío de padres judíos. El hecho de que María y José respetaran la ley judía no quiere decir que fuera dada por Dios. Aquella ley de la circuncisión ya pasó, y la verdadera Ley de Dios nunca ha pasado.


Los discípulos judíos de Jesús se circuncidaron... Los apóstoles comprendieron que no había que imponer la circuncisión a los cristianos:

'Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:

...Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hechos 15:5-11


... la ley de Dios y la ley de Moisés es la misma puesto que Moisés igual que Abraham y otros profetas seguían las enseñanzas del Salvador... Así es, Roberto. Pero aquellos que se dejan llevar por doctrinas religiosas de hombres no comprenden que la verdadera dada por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos del Evangelio y no todos los mandamientos y leyes que están escritos en el Antiguo Testamento.

Eli_yahu
11-abr.-2019, 21:17
Elisabet*, hay algo que Uds están pasando por alto: la circuncisión fue dada directamente por Jehová a Abrahán. Incluso las naciones no-israelitas que procedieron de Abrahán continuaron practicando la circuncisión hasta este mismo día. Los moabitas, ammonitas, ismaelitas y otros (hoy árabes, yemenitas, etc), todos ellos heredaron esa práctica de su antepasado porque este se la enseñó según había ordenado Dios a él. Luego los israelitas la recibieron como parte de la Ley.

Gén.17:9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes. 12 Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado, según sus generaciones, cualquiera nacido en la casa y cualquiera comprado con dinero de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. 13 Sin falta tiene que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo el comprado con dinero tuyo; y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido. 14 Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo. Ha quebrantado mi pacto”.

Como puedes ver, nadie cambió nada sobre la circuncisión, nadie la inventó, nadie la agregó ... no era un asunto de humanos.

Otra cosa que parece que no conoces, es que la circuncisión fue practicada por los cristianos algún tiempo después de la muerte de Jesucristo. Jesús no dijo nada sobre ella como si fuera una tradición judía extrabíblica o algo parecido ... porque como viste antes NO LO ERA. Cuando los gentiles no judíos comenzaron a hacerse cristianos, hubo algunos cristianos judíos que creían que los gentiles todavía tenían que circuncidarse, porque Jesús no había dicho nada al respecto. Hubo discusiones acaloradas entre cristianos, y el asunto se tuvo que llevar a los apóstoles y ancianos de Jerusalén para que ellos tomaran una decisión al respecto. Ellos oraron a Jehová y pidieron guía sobre el asunto, y FINALMENTE entendieron que no era necesario que los gentiles se circuncidaran. Los cristianos no se circuncidan DESDE ESE MOMENTO, porque Jesucristo nunca dijo lo contrario, porque él solo trató de ayudar a judíos, no a gentiles. Si Uds leyeran la Biblia como debe ser, entenderían estas cosas.


Hech.15:1 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”. 2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.
3 Por consiguiente, habiendo sido acompañados parte del camino por la congregación, estos hombres continuaron su camino a través de Fenicia y también de Samaria, contando en detalle la conversión de gente de las naciones, y ocasionaban gran gozo a todos los hermanos. 4 Llegados a Jerusalén, fueron amablemente recibidos por la congregación y por los apóstoles y los ancianos, y refirieron las muchas cosas que Dios había hecho por medio de ellos. 5 Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”.
6 Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto. 7 Ahora bien, cuando se hubo disputado mucho, se levantó Pedro y les dijo: “Varones, hermanos, bien saben ustedes que desde los primeros días Dios hizo de entre ustedes la selección de que, por mi boca, gente de las naciones oyera la palabra de las buenas nuevas y creyera; 8 y Dios, que conoce el corazón, dio testimonio dándoles el espíritu santo, así como nos lo dio también a nosotros. 9 Y no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó los corazones de ellos por fe. 10 Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar? 11 Por el contrario, confiamos en ser salvados mediante la bondad inmerecida del Señor Jesús de la misma manera como esa gente también”.
12 Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones. 13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, junto con toda la congregación, enviar a varones escogidos de entre ellos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé, a saber, a Judas, que se llamaba Barsabás, y a Silas, varones prominentes entre los hermanos; 23 y por mano de ellos escribieron:
“Los apóstoles y los ancianos, hermanos, a los hermanos de Antioquía y Siria y Cilicia que son de las naciones: ¡Saludos! 24 Dado que hemos oído que algunos de entre nosotros los han perturbado con discursos, tratando de subvertir sus almas, aunque nosotros no les dimos instrucción alguna, 25 hemos llegado a un acuerdo unánime y nos ha parecido bien escoger a unos varones para enviarlos a ustedes junto con nuestros amados, Bernabé y Pablo, 26 hombres que han entregado sus almas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Por lo tanto estamos despachando a Judas y a Silas, para que ellos también de palabra informen acerca de las mismas cosas. 28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Roberto0
12-abr.-2019, 09:20
Eli_yahu

Elisabet*, hay algo que Uds están pasando por alto: la circuncisión fue dada directamente por Jehová a Abrahán.


Es cierto lo que dice Elizabeth... yo también lo creo así , que no fue dada por Dios... pero de todas formas te digo que he leído en el Evangelio... que la verdadera circuncisión es la del corazón.
Si leyeses más el Evangelio que la Biblia ahora no harías esta clase de preguntas.


Estás muy confundido con el tema de la circuncisión..... y creo que este tema se hablo en otro momento.... a veces los cristianos tienen que respetar las leyes de los pueblos.... pero eso no quiere decir que esté dada por Dios..

laya
12-abr.-2019, 13:13
Eres absurda
Este foro es de religión y venimos acá hablar de ello pero tenemos otros mundos y otras cosas que nos gusta hacer....
Tú perteneces a tu mundo así que no sé qué haces aquí en este foro no encajas.


absurdo es lo que hacéis aquí vosotros, si...ya veo que no encajo!
porque con gente que no tiene personalidad y les tienen comida la cabeza no encajo la verdad...

Roberto0
12-abr.-2019, 13:16
absurdo es lo que hacéis aquí vosotros, si...ya veo que no encajo!
porque con gente que no tiene personalidad y les tienen comida la cabeza no encajo la verdad...




Todo el mundo come el coco a todo el mundo ....sobre todo a las personas que estáis dispersos en mundillos tontos ...que no aprovechan para nada.

Yo tengo una mujer tres hijos mi fe en Jesucristo tú qué narices tienes?.

KIMO
12-abr.-2019, 16:03
Todo el mundo come el coco a todo el mundo ....sobre todo a las personas que estáis dispersos en mundillos tontos ...que no aprovechan para nada.

Yo tengo una mujer tres hijos mi fe en Jesucristo tú qué narices tienes?.

Palabra amorosa y misericordiosas
De parte de un satélite de la misericordia.

doonga
12-abr.-2019, 16:06
Palabra amorosa y misericordiosas
De parte de un satélite de la misericordia.

Al igual que la luna, no muestra su cara oculta.

misericordia
13-abr.-2019, 04:14
Palabra amorosa y misericordiosas
De parte de un satélite de la misericordia.
No debes despreciar a los cristianos que predican la misericordia, pues la misericordia es lo que Dios quiere:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)]


"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

KIMO
13-abr.-2019, 07:47
Jesus no mando a predicar misericordia

Jesús nos mandó*predicar
las buenas noticias del Reino y hacer discípulos

“Haz la obra de evangelizador,
efectúa tu ministerio plenamente” (2*TIM. 4:5).

“Vayan, por lo tanto,
y hagan discípulos
de gente de todas las naciones” (Mat. 28:19):wink:

Roberto0
13-abr.-2019, 11:59
Jesus no mando a predicar misericordia

Jesús nos mandó*predicar
las buenas noticias del Reino y hacer discípulos

“Haz la obra de evangelizador,
efectúa tu ministerio plenamente” (2*TIM. 4:5).

“Vayan, por lo tanto,
y hagan discípulos
de gente de todas las naciones” (Mat. 28:19):wink:




Esto es lo que Jesús mando a predicar a sus discípulos.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16

Eli_yahu
13-abr.-2019, 12:04
"Evangelio" significa BUENAS NUEVAS. "Nuevas" significa NOTICIAS.
No veo que Robert & Cía. prediquen buenas noticias por ningún lado. :confused1:

Roberto0
13-abr.-2019, 12:23
"Evangelio" significa BUENAS NUEVAS. "Nuevas" significa NOTICIAS.
No veo que Robert & Cía. prediquen buenas noticias por ningún lado. :confused1:




Cómo vas a verlo si tienes una pedazo venda en el ojo que no veas.
Los que estáis metidos en esa clase de religiones.... creéis que veis pero totalmente cegatos estáis... al igual que los mormones evangelistas... orientalistas ....budistas tenéis un tocino encima de la cabeza ....que no os deja ver nada.... y eso porque habéis caído en manos de Satanás amigo... y nos deja ni para atrás ni para adelante....estais perdidos....de pena.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 12:27
Cómo vas a verlo si tienes una pedazo venda en el ojo que no veas.
Los que estáis metidos en esa clase de religiones.... creéis que veis pero totalmente cegatos estáis... al igual que los mormones evangelistas... orientalistas ....budistas tenéis un tocino encima de la cabeza ....que no os deja ver nada.... y eso porque habéis caído en manos de Satanás amigo... y nos deja ni para atrás ni para adelante....estais perdidos....de pena.
Roberto0, los que adoran a Jesucristo como si fuera Dios, no son cristianos. Lo dijo el propio Jesucristo:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
.. 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.

Jesús no acepta gloria de parte de humanos; él enseñó que la gloria debía darse a Jehová. Dónde te deja eso, Roberto0? :001_unsure:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Roberto0
13-abr.-2019, 13:50
En tu pueblo puede ser en el mío los cristianos saben perfectamente y no tienen dudas que Jesucristo es Dios vamos que no tienen venda en los ojos ni lagañas.

Solamente El Salvador al que él quiere demuestra que Jesucristo es Dios pero se ve que a vosotros os ha negado el saberlo ....vais dando tumbos por la vida.... siendo seductores y seducidos dais penita.

Elisabet*
29-abr.-2019, 08:44
Roberto0, los que adoran a Jesucristo como si fuera Dios, no son cristianos... Los apóstoles adoraron a Jesucristo. Y también las mujeres que seguían a Jesucristo le adoraron. Jesucristo dio a entender que Él era Dios porque no les corrigió, sino que permitió que le adoraran:

'Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron'
Mateo 28:16-18

'Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán'.
Mateo 28:8-10

Roberto0
10-may.-2019, 12:04
Kimo
Hoy hay mucha enseñanza disfrazada de cristiana que no lo es
Jesus lo predijo, y razonando a partir de las escrituras
mostramos lo que verdaderamente dice la biblia.


Debes enseñarle a las personas incluido a esta chica aunque no parece que tenga mucho interés... que Jesucristo no mandó predicar las Biblias si no el Evangelio.
No lleves a la gente hacia a la Biblia... los vas a confundir mucho más... el camino hacia el Salvador es el Evangelio y nada más que el Evangelio.

misericordia
11-may.-2019, 06:36
Kimo
Hoy hay mucha enseñanza disfrazada de cristiana que no lo es
Jesus lo predijo, y razonando a partir de las escrituras
mostramos lo que verdaderamente dice la biblia.


Debes enseñarle a las personas incluido a esta chica aunque no parece que tenga mucho interés... que Jesucristo no mandó predicar las Biblias si no el Evangelio.
No lleves a la gente hacia a la Biblia... los vas a confundir mucho más... el camino hacia el Salvador es el Evangelio y nada más que el Evangelio.
NINGÚN DICTADOR o gobernante ESTÁ AUTORIZADO por Dios para imponer PENAS DE MUERTE, ni para matar a las personas o hacer guerras... Porque el mandamientos de Jesucristo para todos los hombres les dice: NO MATARÁS...

Roberto0
12-may.-2019, 02:42
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

misericordia
12-may.-2019, 06:06
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Hola amigo Roberto:

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA: LA POLÍTICA DE MUCHAS NACIONES...

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

La Ley de Jesucristo es la verdadera Ley de Dios y es la Ley que nos enseña el Evangelio (el lugar santo)... Y la abominación desoladora son todas aquellas leyes y mandamientos que muchos jefes de las naciones, sus gobiernos y sus religiones quieren imponer a los pueblos del mundo para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que son para todos los pueblos del mundo... El Evangelio así le dice a todos los políticos y religiosos del mundo:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa". (Mateo 24:15)

Cuando veamos que en el lugar santo que es el Evangelio, las religiones en su lugar quieren imponer las leyes de las biblias judías, las leyes de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), o las leyes de los gobiernos del mundo, contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, entonces:

"los que estén en Judea, huyan a los montes"...

Judea es el simbolo de los gobiernos del mundo y de las falsas religiones que siguen preceptos que Jesucristo abolió, entonces hay que salir de esas falsas religiones y hacer lo que Jesucristo manda:

"huyan a los montes"...

Los montes son los hombres y mujeres de buena voluntad que predican fielmente el Evangelio de Jesucristo... Hombres que salen de Judea que son las leyes del viejo testamento Judío y las cartas atribuidas a Pablo que contienen muchos preceptos contrarios a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Judea son todos los preceptos del viejo testamento y de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y que imponen "LA LEY DE LA ESPADA" (LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS Y LOS CASTIGOS TERRIBLES)...

Y LOS MONTES son los mensajeros de Jesucristo que defienden el lugar santo, que es el Evangelio de Jesucristo y que manda a todos los hombres:

NO MATARÁS (NO IMPONER PENAS DE MUERTE NI MATAR A LAS PERSONAS), TENER MISERICORDIA CON TODAS LAS PERSONAS, AMAR A LOS PRÓJIMOS ENEMIGOS, Y PERDONARLOS SETENTA VECES SIETE...

Como se puede ver, las políticas de muchas naciones y de muchas religiones no predican estas enseñanzas del Evangelio correctamente... Y esta es la causa de tanta confusión y de tanto odio entre muchos hombres y muchos gobiernos del mundo...

Roberto0
12-may.-2019, 10:33
LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA HAN TRAÍDO LA CONFUSIÓN AL MUNDO

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...


Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).




Interesante misericordia pues sigue pasando lo mismo actualmente.. el mundo sigue igual de confundido con los mismos dictadores de antaño ...pero ahora otros... este mundo no ha aprendido la lección... por eso cuanto antes acabe mucho mejor.

Roberto0
19-may.-2019, 03:25
y eso, en qué se contradice con el evangelio?

Tú escribiste que las cartas de pablo contradicen el evangelio.

Pero no has sido capaz de citar ni un solo versículo donde haya una contradicción.
__________________



El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18



Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos.

doonga
19-may.-2019, 09:32
El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

Pedro no dijo que las cartas de Pablo están torcidas.

Lo que pasa es que las cartas de Pablo ponen en evidencia tu lujuria desenfrenada, y tu desapego de la moral cristiana.

Por eso lo detestas, y por nada más que eso.

Roberto0
20-may.-2019, 07:37
Pedro no dijo que las cartas de Pablo están torcidas.

Lo que pasa es que las cartas de Pablo ponen en evidencia tu lujuria desenfrenada, y tu desapego de la moral cristiana.

Por eso lo detestas, y por nada más que eso.




Veo que no has entendido lo de Pablo... ni quieres entenderlo , creo que lo mejor es volver a repetírtelo para que me dices sobre ello.



El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18



Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos.

doonga
20-may.-2019, 07:44
Veamos entonces.


entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen

Está clarísimo.
Pedro en ningún momento dice que las cartas están torcidas.

Pedro dice que los indoctos tuercen las cartas.
¿y quiénes son los indoctos?

Los indoctos son Ustedes tres, quienes tuercen las cartas de pablo para justificar vuestra lujuria desenfrenada.

Lean bién: USTEDES, son los indoctos, esos que se dicen teólogos sin serlo: esos son quienes tuercen las cartas.

Está clarísimo que Pedro se refiere a ustedes.

Roberto0
20-may.-2019, 07:56
Veamos entonces.



Está clarísimo.
Pedro en ningún momento dice que las cartas están torcidas.

Pedro dice que los indoctos tuercen las cartas.
¿y quiénes son los indoctos?

Los indoctos son Ustedes tres, quienes tuercen las cartas de pablo para justificar vuestra lujuria desenfrenada.

Lean bién: USTEDES, son los indoctos, esos que se dicen teólogos sin serlo: esos son quienes tuercen las cartas.

Está clarísimo que Pedro se refiere a ustedes.





Las personas que predican el Evangelio no son los indoctos.... desvarias amigo.

Lo siento los indoctos... son aquellos que tuercen todo lo que les molesta del mensaje de Jesucristo.... como por ejemplo lo haces tú que no terminas de entender ciertos temas , pero los combates indiscriminadamente.

doonga
20-may.-2019, 09:09
Las personas que predican el Evangelio no son los indoctos.... desvarias amigo.

Lo siento los indoctos... son aquellos que tuercen todo lo que les molesta del mensaje de Jesucristo.... como por ejemplo lo haces tú que no terminas de entender ciertos temas , pero los combates indiscriminadamente.

Lee bien lo que he escrito respecto a las cartas de pablo, y no vengas con cantinfladas para cambiar la atención a otros puntos.

Roberto0
20-may.-2019, 13:42
[QUOTE=doonga;1695126439]Lee bien lo que he escrito respecto a las cartas de pablo, y no vengas con cantinfladas para cambiar la atención a otros puntos.[/QUOTE.



Con una vez que lea tus escritos basta.

Ya te he dicho en muchas ocasiones pero si es necesario te lo vuelvo a repetir otra vez.... Pedro Sampedro sí avisa de los puntos difíciles... de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos y poco asentados tergiversan para su perdición.


Pablo discípulo de de los apóstoles ...fue un cristiano que después de su conversión...
Predicó el Evangelio hasta su muerte e hizo muchas conversiones..

doonga
20-may.-2019, 13:45
Pedro Sampedro sí avisa de los puntos difíciles... de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos y poco asentados tergiversan para su perdición.

Pues efectivamente.

Eso es precisamente lo que tu haces: modificas las cartas de Pablo (las tergiversas) para tus fines propios de justificar tu lujuria.

Eso te lo repetiré toda vez que cites a Pedro.

Elisabet*
20-may.-2019, 19:31
Pedro no dijo que las cartas de Pablo están torcidas.
Pedro dijo que las cartas de Pablo las estaban torciendo los indoctos. Y Pablo nos advirtió para que no siguiéramos otro evangelio diferente al de Jesucristo, ni aunque viniera predicando el mismo Pablo ese Evangelio diferente. Veamos estas cosas que nos dicen Pedro y Pablo:

'Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.'
2ª Pedro 3:15-18

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6-9

'no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

Roberto0
21-may.-2019, 05:53
Pedro dijo que las cartas de Pablo las estaban torciendo los indoctos. Y Pablo nos advirtió para que no siguiéramos otro evangelio diferente al de Jesucristo, ni aunque viniera predicando el mismo Pablo ese Evangelio diferente. Veamos estas cosas que nos dicen Pedro y Pablo:

'Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.'
2ª Pedro 3:15-18

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6-9

'no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2







Por fin alguien inteligente que sabe...

Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.

Las cartas atribuidas a Pablo tiene muchos puntos con falta de misericordia que predicaba Jesucristo en el Evangelio... pero esos puntos difíciles lesviene muy bien a los poderosos para confundir al mundo ...así que no me extraña que los indoctos y poco asentados tergiversan las Escrituras.

doonga
21-may.-2019, 08:27
Pedro dijo que las cartas de Pablo las estaban torciendo los indoctos.

Claro, estaba previniendo al planeta de ustedes tres:lol::lol::lol::lol:

Roberto0
22-may.-2019, 05:14
Claro, estaba previniendo al planeta de ustedes tres:lol::lol::lol::lol:





Bien sabía Pedro quién son los indoctos, y de los cuales los cristianos nos tenemos que guardar, de aquellos que ni siguen el Evangelio ni lo creen ni lo saben y encima se permiten decir conjeturas y decir verdad lo que es mentira.

doonga
22-may.-2019, 06:57
y decir verdad lo que es mentira.

Como por ejemplo decir citas falsificadas:

"en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"

Pues eso es lo que tú haces....

Roberto0
22-may.-2019, 13:44
Como por ejemplo decir citas falsificadas:

"en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"

Pues eso es lo que tú haces....




Bueno eso es cosa de vosotros los necios... os acostumbréis a encubrir la verdad de mentira porque nos gusta lo que leéis... o lo que se os dice del Evangelio.

doonga
22-may.-2019, 14:15
Bueno eso es cosa de vosotros los necios... os acostumbréis a encubrir la verdad de mentira porque nos gusta lo que leéis... o lo que se os dice del Evangelio.

Ahora vas a decir que esa cita la he inventado yo?

No me vengas con ese nivel de hipocresía: si no te atajo ese intento de gol, seguirías citando tu mismos delirios.

Roberto0
23-may.-2019, 13:00
Ahora vas a decir que esa cita la he inventado yo?

No me vengas con ese nivel de hipocresía: si no te atajo ese intento de gol, seguirías citando tu mismos delirios.



Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
23-may.-2019, 13:07
Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

difícilmente no significa imposible

Y tú quieres hacer pensar que es imposible.:w00t::w00t::w00t:

Eli_yahu
23-may.-2019, 13:10
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

difícilmente no significa imposible

Y tú quieres hacer pensar que es imposible.:w00t::w00t::w00t:Irrefutable. :thumbup:

Roberto0
23-may.-2019, 13:11
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

difícilmente no significa imposible

Y tú quieres hacer pensar que es imposible.:w00t::w00t::w00t:




Sí ese rico hubiera entregado sus bienes o los ricos de todo el mundo entregan sus bienes eso ya es otra cosa.

doonga
23-may.-2019, 13:19
Sí ese rico hubiera entregado sus bienes o los ricos de todo el mundo entregan sus bienes eso ya es otra cosa.

Si el joven rico hubiese entregado sus bienes, no habría pasado absolutamente nada.

Y el resto de lo que dices es fantasía, y de las fantasías no puedes concluir nada.

misericordia
23-may.-2019, 17:22
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695127678#post1695127678)

Sí ese rico hubiera entregado sus bienes o los ricos de todo el mundo entregan sus bienes eso ya es otra cosa.




Si el joven rico hubiese entregado sus bienes, no habría pasado absolutamente nada.


Pero si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría pobres en el mundo... Porque la enseñanza para aquel rico era la enseñanza para todos los ricos...

Eli_yahu
23-may.-2019, 17:24
Pero si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría pobres en el mundo... Porque la enseñanza para aquel rico era la enseñanza para todos los ricos...
No, lo que habría sería un montón de vagos esperando que el pan caiga del cielo como maná.

doonga
23-may.-2019, 17:25
Pero si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría pobres en el mundo... Porque la enseñanza para aquel rico era la enseñanza para todos los ricos...

Si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría ricos.
Solamente habría pobres.
Si eso es lo que buscas, "voilá".

Elisabet*
23-may.-2019, 20:20
Pero si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría pobres en el mundo... Porque la enseñanza para aquel rico era la enseñanza para todos los ricos...


Si todos los ricos hubiesen entregado sus bienes a los pobres, entonces no habría ricos.
Solamente habría pobres.
Si eso es lo que buscas, "voilá".
Cuando todo se reparte como Dios quiere, no hay pobres, sino que todos gozan de todas las cosas creadas por Dios para el bien de todos.

doonga
23-may.-2019, 21:20
Cuando todo se reparte como Dios quiere, no hay pobres, sino que todos gozan de todas las cosas creadas por Dios para el bien de todos.

La gente vive de las cosas producidas por la gente, y no como los pajarillos del cielo que nadie los alimenta.

Roberto0
24-may.-2019, 05:22
La gente vive de las cosas producidas por la gente, y no como los pajarillos del cielo que nadie los alimenta.




Para tu pesar y el de Kimo.... los bienes hay que repartirlos para qué todo el mundo tenga lo mismo y no sufran necesidades..

Acuérdate del ejemplo del joven rico, está ahí para que os recuerde siempre, que los bienes hay que repartirlos.

doonga
24-may.-2019, 07:39
Para tu pesar y el de Kimo.... los bienes hay que repartirlos para qué todo el mundo tenga lo mismo y no sufran necesidades..

Acuérdate del ejemplo del joven rico, está ahí para que os recuerde siempre, que los bienes hay que repartirlos.

Y una vez repartidos, los bienes se acabarán.
Y todo el mundo tendrá lo mismo: absolutamente nada.

Roberto0
24-may.-2019, 09:35
Y una vez repartidos, los bienes se acabarán.
Y todo el mundo tendrá lo mismo: absolutamente nada.




Si se cumpliese con la comunidad de bienes , hoy en día viviríamos de otra forma, el no cumplir con lo que manda Jesucristo ...que es para el bien de todos trae consigo la pobreza la maldad el hambre y las guerras idem idem.

doonga
24-may.-2019, 10:11
Si se cumpliese con la comunidad de bienes , hoy en día viviríamos de otra forma, el no cumplir con lo que manda Jesucristo ...que es para el bien de todos trae consigo la pobreza la maldad el hambre y las guerras idem idem.

Soñar no cuesta nada.

Roberto0
25-may.-2019, 04:07
Soñar no cuesta nada.





Mentir ...diciendo que soñar no cuesta nada ..tampoco cuesta nada decirlo..



La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

La comunidad de bienes cristiana, es la forma más perfecta para no pasar hambre, tener todos lo que se necesita y que unos nos tengan más que otros.

misericordia
27-may.-2019, 18:20
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

La comunidad de bienes cristiana, es la forma más perfecta para no pasar hambre, tener todos lo que se necesita y que unos nos tengan más que otros.
La comunidad de bienes cristiana es para personas misericordiosas, por eso Jesucristo así dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

doonga
27-may.-2019, 18:27
Mentir ...diciendo que soñar no cuesta nada ..tampoco cuesta nada decirlo..


Decirlo no cuesta absolutamente nada.

Lo difícil es llevar el sueño a la realidad, y asumir la totalidad de las consecuencias que eso conlleva.

Roberto0
28-may.-2019, 07:14
Decirlo no cuesta absolutamente nada.

Lo difícil es llevar el sueño a la realidad, y asumir la totalidad de las consecuencias que eso conlleva.



Tú sueñas demasiado por eso no vives la realidad. Aunque tampoco te gusta la realidad.. la realidad cristiana es para cristianos nada más.

doonga
28-may.-2019, 08:31
Tú sueñas demasiado por eso no vives la realidad. Aunque tampoco te gusta la realidad.. la realidad cristiana es para cristianos nada más.

Estimado.
Quien sueña y vive fuera de las realidad, incluso fuera de la realidad cristiana eres tú.

Roberto0
28-may.-2019, 09:05
Estimado.
Quien sueña y vive fuera de las realidad, incluso fuera de la realidad cristiana eres tú.






Lo que tu digas.


Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9






Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo.


"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14).

misericordia
02-jun.-2019, 14:51
Lo que tu digas.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo.


"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14).
Desde luego que el Evangelio de Jesucristo es todo misericodioso... ¿Pero que pasó con las cartas atribuidas a Pablo... Las cartas así dicen:

""Porque los gobernantes no son de temer.......... Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada....
(Rom 13:3-4)

¿No es esto una contradicción?... Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y mal interpretadas por los poco asentados en el Evangelio... Los cristianos deben volver al Evangelio y desde el Evangelio examinar con cuidado las cartas atribuidas a Pablo...

doonga
02-jun.-2019, 14:53
""Porque los gobernantes no son de temer.......... Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada....
(Rom 13:3-4)


¿No es esto una contradicción?... Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y mal interpretadas por los poco asentados en el Evangelio... Los cristianos deben volver al Evangelio y desde el Evangelio examinar con cuidado las cartas atribuidas a Pablo...

¿Tú piensas que si copias tus mismas tonteras en todos los hilos te haces más creíble?

¿Sabías que si pegas lo mismo en varios hilos estás infringiendo las reglas del foro?

Roberto0
03-jun.-2019, 07:29
¿Tú piensas que si copias tus mismas tonteras en todos los hilos te haces más creíble?

¿Sabías que si pegas lo mismo en varios hilos estás infringiendo las reglas del foro?






Tú siempre das tus mismas tonteras de respuestas y aquí estamos.

Y ahora aprende al hilo del tema.

Ningún dictador de este mundo....que lo hacen todos....los dictadores de las naciones.
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.

Roberto0
04-jun.-2019, 01:32
misericordia

Precisamente fueron los seres humanos (inhumanos ) los que siempre impusieron las penas de muerte en las naciones... También hay grandes naciones que se hacen llamar democracias que imponen penas de muerte, y es que esas naciones ""democráticas"" siempre han estado dominadas por los dictadores de siempre, dictadores disfrazados con la piel del cordero (dictadores disfrazados con trajes de demócratas)...

Los dictadores disfrazados con trajes de demócratas, también son los anticristos profetizados.



Muy bien respondido....nunca mejor dicho...hay mucho lobo disfrazado

misericordia
04-jun.-2019, 22:05
misericordia

Precisamente fueron los seres humanos (inhumanos ) los que siempre impusieron las penas de muerte en las naciones... También hay grandes naciones que se hacen llamar democracias que imponen penas de muerte, y es que esas naciones ""democráticas"" siempre han estado dominadas por los dictadores de siempre, dictadores disfrazados con la piel del cordero (dictadores disfrazados con trajes de demócratas)...

Los dictadores disfrazados con trajes de demócratas, también son los anticristos profetizados.

Muy bien respondido....nunca mejor dicho...hay mucho lobo disfrazado
Así es Roberto, te dedico la siguiente respuesta:


"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso".

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)

Entonces se le acercó Pedro a Jesús y le dijo:

"Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".(Mt 5,3-12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

Jesucristo también dijo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

La misericordia era Lo que mandaba la verdadera Ley de Dios

"Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios". (Salmos 25:10

"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,[/color]
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)

Roberto0
06-jun.-2019, 02:03
Misricordia

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



Así es.
Y sigue habiendo dictadores haciendo las mismas cosas que se hicieron hace siglos..y en todos los tiempos...cambiar el mensaje del salvador.

Roberto0
09-jun.-2019, 08:02
Mormonologo
El conflicto que tu tienes es que no eres capaz de comprender
como es que un Dios amoroso puede dar tales leyes a sus hijos..





El conflicto lo tienes tú yo no tengo ningún conflicto.
Dios qué es Jesucristo da leyes de amor y misericordia que están escritas en el Evangelio búscalo y léelo .

misericordia
10-jun.-2019, 11:02
Mormonologo
El conflicto que tu tienes es que no eres capaz de comprender
como es que un Dios amoroso puede dar tales leyes a sus hijos..

El conflicto lo tienes tú yo no tengo ningún conflicto.
Dios qué es Jesucristo da leyes de amor y misericordia que están escritas en el Evangelio búscalo y léelo .
JESUCRISTO NOS ENTREGA LEYES DE AMOR Y MISERICORDIA PARA TODOS

Para amar al prójimo como a uno mismo se le debe amar como manda Jesucristo. sólo hay un Dios, que es Jesucristo (Dios hecho Hombre)... Estar en la gracia es estar bajo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.......

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
10-jun.-2019, 11:07
Ningún dictador de este mundo....que lo hacen todos....los dictadores de las naciones.
En algunos países tienen pena de muerte y estan desobedeciendo el mandato de JESUCRISTO, de no matarás.


Una pena que sean así.
Pero no sacas nada llenando este foro con acusaciones contra los "dictadores de este mundo".
Mejor ponte las pilas, y mójate el trasero trabajando contra esos dictadores, en lugar de andar llorando en los foros.

tosan
10-jun.-2019, 11:11
Una pena que sean así.
Pero no sacas nada llenando este foro con acusaciones contra los "dictadores de este mundo".
Mejor ponte las pilas, y mójate el trasero trabajando contra esos dictadores, en lugar de andar llorando en los foros.

Los dictadores, como los pobres, siempres los tendremos.

Roberto0
10-jun.-2019, 15:01
Los dictadores, como los pobres, siempres los tendremos.




Qué respuesta más absurda

También siempre hay ateos
Criminales. Guerras ...violencia.

Con el Evangelio y haciendo lo que Dios manda.. ni hay pobres ni dictadores que abusen de los pobres.... por qué el Evangelio regula todo eso.

doonga
10-jun.-2019, 15:05
Qué respuesta más absurda

También siempre hay ateos
Criminales. Guerras ...violencia.

Siempre los habrá.


Con el Evangelio y haciendo lo que Dios manda.. ni hay pobres ni dictadores que abusen de los pobres.... por qué el Evangelio regula todo eso.


Esta es la absurda respuesta de Jesús --

Mateo 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros

misericordia
10-jun.-2019, 22:44
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695132153#post1695132153) Con el Evangelio y haciendo lo que Dios manda.. ni hay pobres ni dictadores que abusen de los pobres....


Siempre los habrá.

Esta es la absurda respuesta de Jesús --

Mateo 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros
Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros... Tu eres muy pobre, pobre de amor por Jesucristo...

Roberto0
12-jun.-2019, 05:32
Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros... Tu eres muy pobre, pobre de amor por Jesucristo...



Jeee...muy buena respuesta..no habria caído yo.

También es pobre en conocimiento de las enseñanzas cristianas.....

doonga
12-jun.-2019, 07:37
Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros... Tu eres muy pobre, pobre de amor por Jesucristo...

Y tú, pobre en la capacidad mental.

tosan
12-jun.-2019, 07:47
“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a el”. (Juan 14:21)

tosan
12-jun.-2019, 08:03
Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros...

Pero acuérdate que cuando Jesús habló de pobres, se refería a pobres de dinero. No pongas en boca de Jesús cosas que no dijo. Eso está muy feo.
No es cristiano

misericordia
12-jun.-2019, 19:36
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695132234#post1695132234) Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros...


Pero acuérdate que cuando Jesús habló de pobres, se refería a pobres de dinero. No pongas en boca de Jesús cosas que no dijo. Eso está muy feo.
No es cristiano

Lo siento amigo pero estás equivocado, porque Jesucristo también hablo de otros pobres: los pobres de espíritu.....

Elisabet*
12-jun.-2019, 19:59
Esta es la absurda respuesta de Jesús --

Mateo 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros


Las respuestas de Jesucristo no son absurdas, pues hay muchas clases de pobres, y siempre están entre nosotros... Tu eres muy pobre, pobre de amor por Jesucristo...



Pero acuérdate que cuando Jesús habló de pobres, se refería a pobres de dinero. No pongas en boca de Jesús cosas que no dijo. Eso está muy feo.
No es cristiano
Tú hablas de pobres de dinero, pero Jesús mencionó solo a los pobres y no añadió las palabras que tú sí que añades al decir "pobres de dinero".

Y en cuanto a lo que es cristiano, cristiano es todo lo que enseña el Evangelio y lo que coincide con el Evangelio. Y el Evangelio y la carta de Santiago, en cuanto a los pobres, nos indican que hay varias clases de pobres. Mira las siguientes citas:

Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Entonces, hay pobres en espíritu.

Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Si hay ricos en fe, también hay pobres en fe.

Y hay pobres en el conocimiento de los mandamientos de Dios. Y Jesucristo los enriqueción con el conocimiento de los mandamientos del Evangelio. Entonces, se descubre que hay pobres de dinero y de otras cosas diferentes.

Por otra parte, el Evangelio nos enseña que las Buenas Nuevas eran anunciadas a los pobres:

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

Y todos sabemos que el Evangelio también fue anunciado a hombres que no eran pobres de dinero pero después dejaron todo para seguir a Jesús.

Y también se descubre en el Evangelio que los pobres eran los discípulos de Jesús, pues Jesús les dice: "vosotros los pobres"

Lucas 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

KIMO
12-jun.-2019, 20:56
Mira misericordia, elisabet

Déjate de boberias que tu no crees que Jesús
dio su vida por nuestros pecados.

Me has dicho que Dios jamas mandaría a su hijo a morir
seria según tu falta de misericordia.

No nos orines el la pierna
y digas que esta lloviendo:ohmy:

tosan
13-jun.-2019, 00:51
Qué respuesta más absurda

También siempre hay ateos
Criminales. Guerras ...violencia.

Con el Evangelio y haciendo lo que Dios manda.. ni hay pobres ni dictadores que abusen de los pobres.... por qué el Evangelio regula todo eso.

De absurda nada.
Siempre en este mundo habrá cosas malas.
¿Acaso no recuerdas estas palabras de Jesús?: “Mi reino no es de este mundo”
“No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mi. (Juan 14:30)

tosan
13-jun.-2019, 00:59
Lo siento amigo pero estás equivocado, porque Jesucristo también hablo de otros pobres: los pobres de espíritu.....





En todo caso, no te arrogues la autoridad moral para juzgar la pobreza espiritual de las demás personas. Sólo Dios conoce lo que hay en nuestro corazón.

Roberto0
13-jun.-2019, 04:58
De absurda nada.
Siempre en este mundo habrá cosas malas.
¿Acaso no recuerdas estas palabras de Jesús?: “Mi reino no es de este mundo”
“No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mi. (Juan 14:30)





De sobra sabemos todos los que somos cristianos lo mal que está este mundo y los males que hay en el mundo y que siempre habrá en el mundo.
Pero eso ya lo sabemos desde siempre no nos pilla de sorpresa .


Pero los cristianos debemos estar siempre preparados para todo... pero no se puede dejar de predicar el evangelio aunque haya males en el mundo por qué parte de esos males son por no hacer caso a lo que Dios manda... predicar el evangelio y seguir sus misericordiosos mandamientos... además Dios...lo ve todo....ayuda a sus hijos.

Roberto0
13-jun.-2019, 05:01
En todo caso, no te arrogues la autoridad moral para juzgar la pobreza espiritual de las demás personas. Sólo Dios conoce lo que hay en nuestro corazón.








Por eso.... como Dios sabe los corazones como son y nosotros no... más vale que hagamos todo lo posible por hacer lo que Él manda que es predicar ...si de verdad se llama uno cristiano... y si no mejor dedícate a otra cosa

Roberto0
13-jun.-2019, 05:03
Mira misericordia, elisabet

Déjate de boberias que tu no crees que Jesús
dio su vida por nuestros pecados.

Me has dicho que Dios jamas mandaría a su hijo a morir
seria según tu falta de misericordia.

No nos orines el la pierna
y digas que esta lloviendo:ohmy:




Mira Kimo déjate de boberías y deja de meter sacrificios y holocaustos.... y de ser amigo de las torturas porque eso no es de ser buen cristiano.... mejor sal ya de tus atalayas porque no te enseñan más que idioteces.

Roberto0
16-jun.-2019, 02:53
misericordia
Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...



Por eso viene el castigo al mundo y su segunda venida porque parece que no quieren tener otra cosa en este mundo que eso que dices las falsas cartas atribuidas a Pablo penas de muerte guerras violencia y miserias.

doonga
16-jun.-2019, 10:01
Por eso viene el castigo al mundo y su segunda venida porque parece que no quieren tener otra cosa en este mundo que eso que dices las falsas cartas atribuidas a Pablo penas de muerte guerras violencia y miserias.


La ensalada mixta ideológica en su máximo esplendor.:lol::lol::lol:

Elisabet*
16-jun.-2019, 16:49
Pero acuérdate que cuando Jesús habló de pobres, se refería a pobres de dinero. No pongas en boca de Jesús cosas que no dijo. Eso está muy feo.
No es cristiano




Lo siento amigo pero estás equivocado, porque Jesucristo también hablo de otros pobres: los pobres de espíritu.....



Es lo que dije a tosan entre otras cosas. Pero no sé si él lo habrá leído. Espero que ahora lo lea:


Tú hablas de pobres de dinero, pero Jesús mencionó solo a los pobres y no añadió las palabras que tú sí que añades al decir "pobres de dinero".

Y en cuanto a lo que es cristiano, cristiano es todo lo que enseña el Evangelio y lo que coincide con el Evangelio. Y el Evangelio y la carta de Santiago, en cuanto a los pobres, nos indican que hay varias clases de pobres. Mira las siguientes citas:

Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Entonces, hay pobres en espíritu.

Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Si hay ricos en fe, también hay pobres en fe.

Y hay pobres en el conocimiento de los mandamientos de Dios. Y Jesucristo los enriqueción con el conocimiento de los mandamientos del Evangelio. Entonces, se descubre que hay pobres de dinero y de otras cosas diferentes.

Por otra parte, el Evangelio nos enseña que las Buenas Nuevas eran anunciadas a los pobres:

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

Y todos sabemos que el Evangelio también fue anunciado a hombres que no eran pobres de dinero pero después dejaron todo para seguir a Jesús.

Y también se descubre en el Evangelio que los pobres eran los discípulos de Jesús, pues Jesús les dice: "vosotros los pobres"

Lucas 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

doonga
16-jun.-2019, 17:05
los pobres de espíritu.....

No confundir con espíritu pobre, como el tuyo

Roberto0
17-jun.-2019, 06:55
No confundir con espíritu pobre, como el tuyo








Por ejemplo como tú... eres pobre en espíritu...

Y también hay que repartir los bienes..te lo recuerdo.

KIMO
17-jun.-2019, 08:12
Por ejemplo como tú... eres pobre en espíritu...

Y también hay que repartir los bienes..te lo recuerdo.

Primero recuérdaselo a tu iglesia que tiene bastante,...
los que viven en casa de vidrio, no deben tirar piedras.

Roberto0
17-jun.-2019, 09:10
Primero recuérdaselo a tu iglesia que tiene bastante,...
los que viven en casa de vidrio, no deben tirar piedras.






Ya lo hago por eso ya no voy mucho..... no me hacen caso .... y es que el repartir los bienes es de valientes es de cristianos...

KIMO
17-jun.-2019, 09:13
Ya lo hago por eso ya no voy mucho..... no me hacen caso .... y es que el repartir los bienes es de valientes es de cristianos...

Creo que hay muchos que no te hacen caso:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Roberto0
17-jun.-2019, 12:28
Creo que hay muchos que no te hacen caso:lol::lol::lol::lol::lol::lol:




Me hacen caso los que me tienen que hacer caso... en los demás si no siguen en el camino del Evangelio... ya para mí su opinión no la tengo en cuenta.

KIMO
17-jun.-2019, 12:57
Me hacen caso los que me tienen que hacer caso... en los demás si no siguen en el camino del Evangelio... ya para mí su opinión no la tengo en cuenta.

Tu que sigues tanto al evangelio

Juan 3:16
 ”Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.


(Romanos 8:32)
El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?

Elisabet*
17-jun.-2019, 13:52
Tu que sigues tanto al evangelio

Juan 3:16
 ”Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna...
Ahí el Evangelio no enseña que hubiera que hacer sacrificios por los pecados. No olvides que Jesús en el Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Entonces tener fe en Jesús y creer en Él, es creer que Dios no mandó sacrificios y que los mandamientos que realmente fueron dados por Dios son los que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo dice que estos son los mandamientos:

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios...
Mateo 19:17-24


(Romanos 8:32)
El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?
Eso no está escrito en el Evangelio, eso está escrito en las cartas.

misericordia
17-jun.-2019, 14:13
Tu que sigues tanto al evangelio

Juan 3:16
 ”Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.
Estas palabras del apóstol son sencillas y comprensibles... Y nada dicen en contra de la misericordia que Dios quiere... Pero vamos a examinar las siguientes:







(Romanos 8:32)
El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros............
¿Que Dios no perdonó a su propio hijo Jesucristo?... En primer lugar: Dios es misericordioso con sus hijos..., y en segundo lugar, Jesucristo no tenía pecado ni había hecho nada malo... Y en tercer lugar, Jesucristo es Dios y es Él el que perdona a todos sus hijos...

Esta cita de (Romanos 8:32) es otro de los muchos puntos difíciles y torcidos que tienen las cartas atribuidas a "Pablo" que es contrario a la misericordia que nos predicó Jesucristo y que nos enseña el Evangelio...

KIMO
17-jun.-2019, 15:06
Muchachas

Jehova envió a su hijo a morir

él nos amó y envió a su Hijo
para que fuera ofrecido como sacrificio
por el perdón de nuestros pecados.
1 Juan 4:10 | NVI |


Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados,
y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2 | NVI |

Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador,
que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11 | NVI |

Roberto0
18-jun.-2019, 05:17
Muchachas

Jehova envió a su hijo a morir

él nos amó y envió a su Hijo
para que fuera ofrecido como sacrificio
por el perdón de nuestros pecados.
1 Juan 4:10 | NVI |


Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados,
y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2 | NVI |

Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador,
que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11 | NVI |





Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios...


Ahí tienes muchacho

KIMO
19-jun.-2019, 09:52
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios...


Ahí tienes muchacho

Jehova envió a su hijo a morir

él nos amó y envió a su Hijo
para que fuera ofrecido como sacrificio
por el perdón de nuestros pecados.
1 Juan 4:10 | NVI |


Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados,
y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2 | NVI |

Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador,
que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11 | NVI |

Roberto0
19-jun.-2019, 09:56
Jehova envió a su hijo a morir

él nos amó y envió a su Hijo
para que fuera ofrecido como sacrificio
por el perdón de nuestros pecados.
1 Juan 4:10 | NVI |


Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados,
y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2 | NVI |

Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador,
que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11 | NVI |





Va a ser que no.
Tú sigues a otro Cristo chico.... y ese no entra en mi chip.

doonga
19-jun.-2019, 10:33
Va a ser que no.
Tú sigues a otro Cristo chico.... y ese no entra en mi chip.

Menos mal que reconoces que tienes un chip por cerebro.

misericordia
19-jun.-2019, 23:30
Tu que sigues tanto al evangelio

(Romanos 8:32)
El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?

¿El que ni aun a su propio Hijo perdonó?...


¿Es que Dios no perdonó a Jesucristo?... Las cartas atribuidas a Pablo te tienen destrozado el cerebro...

¿Tú también eres de los que dices que "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús?...
En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...

Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...


Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...

Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice:


""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...

Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:


"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

KIMO
20-jun.-2019, 06:49
No lo perdona
lo entrego a morir por nuestros pecados

¿Te acuerdas de la ultima cena?

te acuerdas que Jesús dijo esto significa mi sangre
que sera derramada por ustedes
esto significa mi cuerpo que sacrificare por sus pecados

Roberto0
20-jun.-2019, 07:03
No lo perdona
lo entrego a morir por nuestros pecados

¿Te acuerdas de la ultima cena?

te acuerdas que Jesús dijo esto significa mi sangre
que sera derramada por ustedes
esto significa mi cuerpo que sacrificare por sus pecados





Estas enfermo....de la vieja Ley...eres penoso...

..LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.


"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)




"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

KIMO
20-jun.-2019, 08:26
Estas enfermo....de la vieja Ley...eres penoso...

..LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.


"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)




"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

La ley fue abolida por su muerte
por eso no es necesario hoy sacrificar
animales para perdonar pecados
Jesús se dio como sacrificio una ves para siempre

por el sacrificio de su vida Cristo “abolió . . .
la Ley de mandamientos
Por medio de su carne abolió la enemistad,
la Ley de mandamientos que consistía en decretos
Efesios 2:15


:thumbup:

Roberto0
21-jun.-2019, 07:40
La ley fue abolida por su muerte
por eso no es necesario hoy sacrificar
animales para perdonar pecados
Jesús se dio como sacrificio una ves para siempre

por el sacrificio de su vida Cristo “abolió . . .
la Ley de mandamientos
Por medio de su carne abolió la enemistad,
la Ley de mandamientos que consistía en decretos
Efesios 2:15


:thumbup:






No te enteras.
A Jesucristo le mataron por qué el mensaje del evangelio era una amenaza para los codiciosos.

Roberto0
28-jun.-2019, 06:49
Mientras los hombres y sus religiones sigan imponiendo como si fueran mandamientos de Dios todas las leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras y genocidios, donde se matan a hombres, mujeres y niños. Leyes que Jesucristo abolió...

Y mientras se sigan imponiendo como ley de Dios las cartas atribuidas a Pablo que mandan la ley de la espada de los poderosos dictadores del mundo... No se acabarán las miserias de los pobres, ni las enfermedades, ni la muerte ni el dolor...







El mundo está corrompido amigo...
Han despreciado la Ley de Libertad y de misericordia de Jesucristo que predicó cuándo se hizo hombre y estuvo entre los hombres...



Han cambiado la ley de Dios por mandamientos de hombres que triste para Jesucristo ver esto.

KIMO
28-jun.-2019, 09:03
No te enteras.
A Jesucristo le mataron por qué el mensaje del evangelio era una amenaza para los codiciosos.

Entonces no crees que Jesus dio su vida por sus ovejas

eso te convierte en NO CRISTIANO..

Ahora te voy a citar las palabras de Jesus

Juan 10:17-18 La Palabra
17 Por eso el Padre me ama,
porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.
18 Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.


(Mateo 26:53, 54)
¿O crees que no puedo apelar a mi Padre
para que me suministre en este momento
más de doce legiones de ángeles?
54 En tal caso,
¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que
tiene que suceder de esta manera?”.

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

Roberto0
28-jun.-2019, 12:09
Entonces no crees que Jesus dio su vida por sus ovejas

eso te convierte en NO CRISTIANO..

Ahora te voy a citar las palabras de Jesus

Juan 10:17-18 La Palabra
17 Por eso el Padre me ama,
porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.
18 Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.


(Mateo 26:53, 54)
¿O crees que no puedo apelar a mi Padre
para que me suministre en este momento
más de doce legiones de ángeles?
54 En tal caso,
¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que
tiene que suceder de esta manera?”.

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:







De sobra sabes lo que creo....
Y ahora dime tú a mí...
Sabiendo algunas cosas del Evangelio... piensas tú que muchos codiciosos y fariseos hipócritas de aquella época se sentían amenazados por el mensaje que Jesucristo predicó del Evangelio?.

doonga
28-jun.-2019, 12:39
De sobra sabes lo que creo....
Y ahora dime tú a mí...
Sabiendo algunas cosas del Evangelio... piensas tú que muchos codiciosos y fariseos hipócritas de aquella época se sentían amenazados por el mensaje que Jesucristo predicó del Evangelio?.

Se sentían amenazados?
Tal vez, pero no solamente los fariseos pensaban eso.
Pensaban que Jesús era un peligro para la sociedad, tal como en el siglo pasado se pensaba que el che guevara era un peligro, y que había que eliminarlo.

Roberto0
28-jun.-2019, 12:50
Se sentían amenazados?
Tal vez, pero no solamente los fariseos pensaban eso.
Pensaban que Jesús era un peligro para la sociedad, tal como en el siglo pasado se pensaba que el che guevara era un peligro, y que había que eliminarlo.





El cheque Bará nada tiene que ver con Jesucristo.... el cheque bara no predicó el Evangelio.. Jesucristo sí.... su mensaje lo cambia todo.... y le dijo a los ricos que tenían que repartir los bienes.

misericordia
28-jun.-2019, 15:47
El che Bará nada tiene que ver con Jesucristo.... el che no predicó el Evangelio.. Jesucristo sí.... su mensaje lo cambia todo.... y le dijo a los ricos que tenían que repartir los bienes.
Los políticos que usan las armas para matar a los enemigos nada tienen que ver con Jesucristo, porque Jesucristo fue un gran pacificador que mandaba: No MATARÁS, PERDONAR A LOS ENEMIGOS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

KIMO
28-jun.-2019, 16:15
De sobra sabes lo que creo....
Y ahora dime tú a mí...
Sabiendo algunas cosas del Evangelio... piensas tú que muchos codiciosos y fariseos hipócritas de aquella época se sentían amenazados por el mensaje que Jesucristo predicó del Evangelio?.

Se de sobra lo que crees, eso si es verdad
porque tu mismo me lo has dicho

Crees que Jesús no es un sacrificio por nuestros pecados
Jesús dijo que vino a dar su vida por nosotros

crees que el lo mataron en contra de su voluntad
Jesús dijo que el entregaba su vida y nadie se la quitaba
y que el podia pedir al padre una legión de ángeles
pero el dijo que si hacia eso no se cumpliera
lo que esta escrito en el viejo testamento............

:wink:

Roberto0
29-jun.-2019, 03:24
Kimo
crees que el lo mataron en contra de su voluntad





Si... lo mataron en contra de su voluntad....
Nadie que esté muy normal excepto tú que seguro que lo harías... se pone delante de su asesino y dice.... ala matadme....


En serio háztelo mirar.
... los psiquiátricos están llenos de personas como tú....

KIMO
29-jun.-2019, 08:27
Kimo
crees que el lo mataron en contra de su voluntad





Si... lo mataron en contra de su voluntad....
Nadie que esté muy normal excepto tú que seguro que lo harías... se pone delante de su asesino y dice.... ala matadme....


En serio háztelo mirar.
... los psiquiátricos están llenos de personas como tú....

Jesus entrego su vida voluntariamente

(Juan 10:18)
Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.
Tengo autoridad para entregarla,
y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Juan 10:11 Nueva Biblia Viva
11 »Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da su vida por las ovejas....

Al dar su vida, Jesús demostró
que era un verdadero amigo de sus discípulos.
“Nadie tiene mayor amor que este:
que alguien entregue su alma a favor de sus amigos”, dijo (Juan 15:13).

ROBERTO DICE QUE ES MENTIRA DE CRISTO

JESUS DICE QUE DA SU SANGRE
APARA PERDÓN DE PECADOS

(Mateo 26:28)
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos

(Lucas 22:19)
También, tomó un pan, dio gracias,
lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo:
“Esto significa mi cuerpo
que ha de ser dado a favor de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

para perdón de pecados.

Elisabet*
29-jun.-2019, 08:54
Jesus entrego su vida voluntariamente

(Juan 10:18)
Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.
Tengo autoridad para entregarla,
y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Juan 10:11 Nueva Biblia Viva
11 »Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da su vida por las ovejas....

Al dar su vida, Jesús demostró
que era un verdadero amigo de sus discípulos.
“Nadie tiene mayor amor que este:
que alguien entregue su alma a favor de sus amigos”, dijo (Juan 15:13).

ROBERTO DICE QUE ES MENTIRA...No debes mentir, Kimo. Yo creo que no estás entendiendo a Roberto, pues a mí me parece que lo que él quiere decir es que Dios no mandó sacrificios. Y eso es lo que creo yo también, porque el Evangelio enseña:

'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7

KIMO
29-jun.-2019, 09:31
No debes mentir, Kimo. Yo creo que no estás entendiendo a Roberto, pues a mí me parece que lo que él quiere decir es que Dios no mandó sacrificios. Y eso es lo que creo yo también, porque el Evangelio enseña:

'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7


mejor DEJEMOS QUE rOBERTO
HABLE POR SI MISMO.


eSE TEXTO QUE CITAS DE QUE dIOS NO QUIERE SACRIFICIOS
NO BORRA EL HECHO DE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO
QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA EL QUE EJERSA FE EN SU
SACRIFICIO TENGA VIDA ETERNA



cONCENTREMONOS MEJOR EN LO QUE HAS DICHO TU
TU DICE QUE JESUS DIO SU ALMA POR SUS OVEJAS....

¿Sabes tu por que la da por sus ovejas?
¿Puedes decírmelo?

¿Y que beneficio obtienen esas
ovejas por medio de ese sacrificio?
SACRFICIO, TENGA VIDA ETERNA.

ENSÉÑAME LO QUE SIGNIFICA
SEGÚN EL EVANGELIO

Roberto0
30-jun.-2019, 06:03
mejor DEJEMOS QUE rOBERTO
HABLE POR SI MISMO.


eSE TEXTO QUE CITAS DE QUE dIOS NO QUIERE SACRIFICIOS
NO BORRA EL HECHO DE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO
QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA EL QUE EJERSA FE EN SU
SACRIFICIO TENGA VIDA ETERNA



cONCENTREMONOS MEJOR EN LO QUE HAS DICHO TU
TU DICE QUE JESUS DIO SU ALMA POR SUS OVEJAS....

¿Sabes tu por que la da por sus ovejas?
¿Puedes decírmelo?

¿Y que beneficio obtienen esas
ovejas por medio de ese sacrificio?
SACRFICIO, TENGA VIDA ETERNA.

ENSÉÑAME LO QUE SIGNIFICA
SEGÚN EL EVANGELIO








jeje te da rabia


Es exactamente lo qué Elizabeth dice y lo que yo digo entiendo y creo....Dios no quiere sacrificios.

KIMO
30-jun.-2019, 09:10
Elisabet
TU DICE QUE JESUS DIO SU ALMA POR SUS OVEJAS....

¿Sabes tu por que la da por sus ovejas?


¿Y que beneficio obtienen esas
ovejas por medio de ese rescate?
:confused1::confused1::confused1::confused1:

misericordia
30-jun.-2019, 20:35
Elisabet
TU DICE QUE JESUS DIO SU ALMA POR SUS OVEJAS....

¿Sabes tu por que la da por sus ovejas?
No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.........


¿Y que beneficio obtienen esas
ovejas por medio de ese rescate?
:confused1::confused1::confused1::confused1:Las personas de buena voluntad ya recibieron el beneficio mas grande desde el vientre de su madre: la buena voluntad...

KIMO
01-jul.-2019, 15:10
La buena voluntad no la vida eterna
y hay que creer que Jesus sacrifico su vida
por nosotros
si no crees eso estas perdida en el llano

saludos

Roberto0
02-jul.-2019, 15:01
Elisabet
TU DICE QUE JESUS DIO SU ALMA POR SUS OVEJAS....

¿Sabes tu por que la da por sus ovejas?


¿Y que beneficio obtienen esas
ovejas por medio de ese rescate?
:confused1::confused1::confused1::confused1:





Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

Roberto0
05-jul.-2019, 04:12
Ely_yahu
Roberto0, los que adoran a Jesucristo como si fuera Dios, no son cristianos. Lo dijo el propio Jesucristo.


Dudo mucho que eso sea así. Pues JESUCRISTO es Dios...Dios de los cristianos no de los falsos cristianos.

Roberto0
05-jul.-2019, 04:26
No debes mentir, Kimo. Yo creo que no estás entendiendo a Roberto, pues a mí me parece que lo que él quiere decir es que Dios no mandó sacrificios. Y eso es lo que creo yo también, porque el Evangelio enseña:

'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7







Gracias Elizabeth exactamente eso es lo que pretendo hacer ver pero no hables de eso con kimo... a él le gusta retorcer mucho las Escrituras......

Roberto0
07-jul.-2019, 03:13
Los apóstoles adoraron a Jesucristo. Y también las mujeres que seguían a Jesucristo le adoraron. Jesucristo dio a entender que Él era Dios porque no les corrigió, sino que permitió que le adoraran:

'Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron'
Mateo 28:16-18

'Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán'.
Mateo 28:8-10







. Por supuesto qué les permitió que le adoraron como Dios porque él era Dios.... saludos amiga

Roberto0
11-jul.-2019, 08:51
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...


Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

doonga
11-jul.-2019, 08:57
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...



Nada de la Biblia es palabra de Dios.

Roberto0
11-jul.-2019, 09:17
Nada de la Biblia es palabra de Dios.



Claro ..el Evangelio es palabra de Dios.

Las biblias no mando Dios que se predicasen.

KIMO
11-jul.-2019, 09:40
Claro ..el Evangelio es palabra de Dios.

Las biblias no mando Dios que se predicasen.

Absurdo

Para relatar como fue la creación
hay que salirse del evangelio

Para aprender lo que hablo Jesús de Moisés
hay que salirse del evangelio

Para saber lo que enseño Jesús del diluvio
y la destrucción de la humanidad
hay que salirse del evangelio

Por eso es que tienes esa confusión
la iglesia tuya acepta no solo toda la biblia
si no unos libritos extras también
asi que no me vengas con eso tu

doonga
11-jul.-2019, 09:49
Absurdo

Para relatar como fue la creación
hay que salirse del evangelio



Obviamente que hay que salirse no solamente del evangelio, sino de todas las escrituras mitológicas.

Para relatar cómo fue el origen del universo hay que estudiar cosmolgía y astrofísica.

Ya está bueno que se guarden los cuentos infantiles.

Roberto0
12-jul.-2019, 07:19
Obviamente que hay que salirse no solamente del evangelio, sino de todas las escrituras mitológicas.

Para relatar cómo fue el origen del universo hay que estudiar cosmolgía y astrofísica.

Ya está bueno que se guarden los cuentos infantiles.




La creación es como Dios le ha explicado....
Formó al hombre y formó a la mujer lo demás son cuentos chinos que os inventáis...

doonga
12-jul.-2019, 07:25
La creación es como Dios le ha explicado....
Formó al hombre y formó a la mujer lo demás son cuentos chinos que os inventáis...

Qué infantilismo.
Ni te das cuenta que te crees un cuento judío y me echas en cara que me creo cuentos chinos....:001_rolleyes::001_rolleyes:

Roberto0
12-jul.-2019, 07:27
Qué infantilismo.
Ni te das cuenta que te crees un cuento judío y me echas en cara que me creo cuentos chinos....:001_rolleyes::001_rolleyes:




El infantil eres tú que te crees cualquier chorrada....
Pero solamente Dios es capaz de hacer la creación como él lo hizo porque es Dios y se acabó.

doonga
12-jul.-2019, 08:14
y se acabó.

Estás como Eli_yahu, quien, cuando no puede argumentar, dice "y Punto"

Es un argumento paupérrimo de quienes creen poseer "La Verdad", pero no tienen cómo justificarse... y se acabó :lol::lol:

Elisabet*
12-jul.-2019, 14:08
... quienes creen poseer "La Verdad", pero no tienen cómo justificarse...
Solo hay una verdad, que es Jesús. El mismo lo dijo cuando dijo: " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

doonga
12-jul.-2019, 14:17
Solo hay una verdad, que es Jesús. El mismo lo dijo cuando dijo: " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".


... crees poseer "La Verdad", pero no tienes cómo justificarlo...

Lo que presuntamente El dijo es algo escrito en un libro escrito por tus semejantes, en base a sus propias creencias.
Solamente puedes creer o no creer en esa historia, pero dista de ser "La Verdad".
Recuerda, hay tantas "Verdades" como seres humanos habitan la tierra.