PDA

Ver la Versión Completa : PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...



Páginas : [1] 2 3 4 5

misericordia
04-feb.-2019, 18:49
PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
primeros cristianos...

Muchos dicen que Pablo fue evangelizado directamente por Jesús. En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...

Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...

Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...

Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice:

""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...

Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Muchos afirman: "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús". Pero estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues así dice Pablo según la escritura:

"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""...Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...

Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.

misericordia
04-feb.-2019, 18:53
"Pablo fue evangelizado directamente por Jesús": Esas palabras son palabras de muchos religiosos, pero el Evangelio fue predicado en el pueblo por Jesucristo y luego por los apóstoles, y de ellos conoció Pablo el Evangelio...

"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)

Estas palabras atribuidas a Pablo son uno de los puntos difíciles que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo... Pero vamos a interpretarlo como lo enseña Jesucristo... Jesucristo NO NOS ENSEÑA que haya dos evangelios diferentes...

Jesucristo nos enseñó el Evangelio conocido en el mundo entero y no hay otro Evangelio... Y Pedro predicaba el Evangelio de Jesucristo, y cuando Pablo se convirtió también predicaba el Evangelio de Jesucristo... Pedro y Pablo y todos los apóstoles y discípulos predicaban el mismo Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

No existe un evangelio de la circuncisión, ni otro llamado de la incircuncisión, pues solo hay un Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Y el Evangelio de Jesucristo es el que predicaban los apóstoles igual que el que predicaba Pablo... Entonces, ¿como se pueden entender estas palabras de las cartas?...

Cuando las cartas atribuidas a Pablo hablan del "Evangelio de la circuncisión", se refiere a que los apóstoles predicaban el Evangelio de Jesucristo a los judíos que practicaban la circuncisión..., y cuando hablan del "Evangelio de la incircuncisión" se refieren a que Pablo predicaba a los gentiles que eran incircuncisos... Pero Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

Por otra parte, si es que existe un "Evangelio de la incircuncisión" diferente al Evangelio de Jesucristo predicado por los apóstoles... ¿Donde se encuentra ese Evangelio?...

No existe otro Evangelio, lo que existe son las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen para su propia perdición... Pero el apóstol Pedro y el verdadero Pablo que habla con claridad, nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como así nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como podemos ver, el apóstol Pedro dice que si no queremos ser confundidos por las cartas torcidas de Pablo, que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio, que es el único Evangelio verdadero... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice que no hay evangelios diferentes al de Cristo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

misericordia
04-feb.-2019, 18:55
...
"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)

Cuando estas palabras atribuidas a Pablo dicen que Pedro predicaba el "evangelio de la circuncisión", no quiere decir que Pedro predicaba un evangelio diferente al que Pedro predicaba, pues solo hay un Evangelio verdadero: el Evangelio de Jesucristo.

Entonces, lo que quiere decir esta lectura es que Pedro predicaba el Evangelio a los judíos y Pablo predicaba a los gentiles. Pero el Evangelio era el mismo: el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Y ellos, lo mismo los 12 apóstoles que Pablo, sabían que los cristianos no estaban obligados a practicar la circuncisión para hacerse cristianos.

Lo mismo Pedro que Pablo, que los demás apóstoles, ninguno imponía la circuncisión para hacerse cristianos. Y si alguna vez circuncidaban a alguien, era para no escandalizar a los judíos. Y esto no solamente lo hizo Pedro, pues también lo hizo Pablo en alguna ocasión.

Pero ni Pedro ni ningún apóstol imponían la circuncisión para hacerse cristianos. Y eso quedo testificado en el Concilio de Jerusalén. Recordemos este concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés. Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto. Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. (Hechos 15:5-11)

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles para hablar sobre si se debían imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento y la circuncisión, la decisión de aquel concilio fue no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

Como podemos ver, la circuncisión no se imponía a los creyentes para ser cristianos. Entonces, ¿quién escribió esas cartas atribuidas a Pablo que llaman a Pedro "apóstol de la circuncisión?... ¿Es que no estuvo Pablo en este concilio?, ¿es que se olvidó Pablo de la decisión de los apóstoles en este concilio?, ¿o es que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos judaizantes?...

Este "Pablo olvidadizo" no es el mismo Pablo amigo de los apóstoles que estuvo en el Concilio de Jerusalén y conoció la decisión de los apóstoles donde no se imponía la circuncisión.

Pero el Pablo que se acuerda del Concilio de Jerusalén así se expresaba:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Y esto lo sabían todos los apóstoles, igual que Pedro. Entonces, Pedro no era apóstol de la circuncisión sino que iba predicando a los de la circuncisión. Y eso es lo que quería decir Pablo.

Pero Pedro no solamente predicaba a los de la circuncisión (a los judíos), pues Pedro también fue apóstol de los gentiles, y predicó el Evangelio a los gentiles, como nos dice el libro de Hechos de los apóstoles, que así dice:

"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran". (Hechos 15:5-11)

Como vemos, Pedro predicó el Evangelio entre los gentiles. Y llegó hasta Roma y allí fue crucificado. Y los demás apóstoles hicieron igual, pues se esparcieron por todos los pueblos para predicar el Evangelio, de modo que también predicaron a los gentiles.

El apóstol Bartolomé llegó hasta la India predicando el Evangelio. Y en alguno de aquellos pueblos lejanos fue despellejado vivo.

Y el apóstol Tomás llegó hasta la India y la China predicando el Evangelio. Y en la India murió atravesado por una lanza de los nativos.

Entonces, ¿cómo dicen algunos que Pablo fue el apóstol de los gentiles?... Eso no es cierto, pues los apóstoles y primeros cristianos, todos predicaron el Evangelio a los gentiles, como así Jesucristo les había mandado:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

No existe ningún "evangelio de Pablo". Pablo predicaba el Evangelio de Jesucristo, igual que todos los apóstoles y primeros cristianos.

Roberto0
05-feb.-2019, 01:43
Pues eso es lo que intento comunicarle a Doonga, que el muchacho esta sustraído totalmente por la figura de Pablo y cree que el mensaje lo trajo Pablo y no El Salvador.

doonga
05-feb.-2019, 05:15
Pues eso es lo que intento comunicarle a Doonga, que el muchacho esta sustraído totalmente por la figura de Pablo y cree que el mensaje lo trajo Pablo y no El Salvador.

Doonga no cree lo que tú deseas poner en su boca.

Lee bién mis palabras, y no las tuerzas.

Porque si sigues así, luego afirmarás, junto a las tres misericordias, que Adulterio, Pros.titución y Fornicación, nada tienen que ver con sexo.

misericordia
05-feb.-2019, 07:38
Doonga no cree lo que tú deseas poner en su boca.

Lee bién mis palabras, y no las tuerzas.

Porque si sigues así, luego afirmarás, junto a las tres misericordias, que Adulterio, Pros.titución y Fornicación, nada tienen que ver con sexo.
Las relaciones sexuales y hacer familias para tener hijos son buenas porque todo lo hizo bueno Dios desde el principio:

"creceros y multiplicaos, llenad la tierra""...

Ahora bien: Adulterio, Prostitución y Fornicación SON COSAS MALAS, porque ADULTERIO: ES SER INFIEL A DIOS Y A LAS PERSONAS...

PROSTITUCIÓN: ES PROSTITUIRSE CON FALSAS RELIGIONES, QUE HACEN LA SEXUALIDAD Y EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS MALOS, Y HACEN BUENAS LA DESIGUALDAD CAPITALISTA SALVAJE, LAS PENAS DE MUERTE Y LAS GUERRAS... Eso es prostituir los mandamientos de Jesucristo...

y FORNICACIÓN: es la prostitución, pues ese es su antiguo significado... Tu eres enemigo del Evangelio y de sus misericordiosos mandamientos, y ese es el adulterio, y la fornicación que se practica con los enemigos de Dios...

Y acuérdate del tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos... (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695109097#post1695109097)

doonga
05-feb.-2019, 07:56
PROSTITUCIÓN: ES PROSTITUIRSE CON FALSAS RELIGIONES, QUE HACEN LA SEXUALIDAD Y EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS MALOS, Y HACEN BUENAS LA DESIGUALDAD CAPITALISTA SALVAJE, LAS PENAS DE MUERTE Y LAS GUERRAS... Eso es prostituir los mandamientos de Jesucristo...

Tú lo has dicho... Y lo dices para justificar tu lujuria -- eso ya quedó totalmente claro en el foro "monografías", donde has posteado cientos de veces tus mismas pachotadas, al igual como lo hacías aquí antes de que te banearan, y ahora, con tu nuevo NIC.

Y, respecto a lo de Pablo, te recomiendo que leas los hechos de los apóstoles, donde dice claramente que lo que él predica, le fué revelado directamente por Jesucristo.

Así que, como decimos en chile, tus opiniones valen callampa, porque están ajustadas a tu propia conveniencia, y no reflejan para nada ni el contenido de las escrituras, ni tampoco el espíritu del evangelio.

Y, ahí está la respuesta a tu pregunta de porqué nadie te escucha.

misericordia
05-feb.-2019, 08:04
Y, respecto a lo de Pablo, te recomiendo que leas los hechos de los apóstoles, donde dice claramente que lo que él predica, le fué revelado directamente por Jesucristo.

Así que, como decimos en chile.......

Entonces crees que Pablo mintio........
Nadie está juzgando a Pablo el amigo de los apóstoles... Lo que se están examinando son las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas y falsificadas por los indoctos... Y en esas cartas torcidas se encuentran enseñanzas contrarias a lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...
---------------------------------------------------

Algunos dicen:

"Si Sigues a Pablo Estás Siguiendo a Cristo"...

Y YO LES RESPONDO:

No se puede seguir a dos señores:

""Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.
Mateo 6:24-34

Grandes multitudes iban caminando con Él, y volviéndose hacia ellas les dijo: Si alguno viene a Mí y no deja a su padre y a su madre, a la mujer y a los hijos, a los hermanos y a las hermanas, y más aún, hasta a sí mismo, no puede ser mi discípulo; quien no lleva su cruz y viene tras Mí, no puede ser mi discípulo... Igualmente ninguno de vosotros que no posponga a Mí todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.
Lc 14,

No se debe seguir el Evangelio de Jesucristo y a las cartas atribuidas a Pablo, pues: ""Nadie puede servir a dos señores"

Las cartas atribuidas a Pablo están sobrecargadas de preceptos de hombres, y uno de ellos es el que le da la autoridad a lo ricos opresores para que usar la espada para matar...

""Nadie puede servir a dos señores"

Jesucristo es misericordia y perdón para todos, y Jesucristo es Dios, y Dios no reparte su gloria con falsos pablos (hombres)...

"Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria"
Isaías 42:8

VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos ........

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24: 4-14)

No se deben seguir falsos "evangelios"... Solo se debe seguir el Evangelio de Jesucristo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo"
------------------------------------------------------------------------
Algunos dicen:

Si aceptamos las escrituras como inspirados entonces tendrás que aceptar las enseñanzas de las cartas paulinas...
----------------------------------------------------------

Y yo les respondo:

EN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO SE ENCUENTRAN COSAS DULCES... PERO MEZCLADAS CON preceptos amargos de hombres que contradicen lo que manda el Evangelio, como por ejemplo la ley de los poderosos que imponen la Ley de la espada (para matar) y que las cartas dicen que hay que obedecerlos en todo...


Jesucristo mandó predicar por todos lo pueblos solamente el Evangelio... Pero los poderosos dictadores de las naciones impusieron sus biblias, con las leyes judías y de penas de muerte y guerras del viejo testamento, y los preceptos de Las cartas (la ley de la espada de los poderosos) contrarios a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

""Nadie puede servir a dos señores" ...

doonga
05-feb.-2019, 08:45
Lo que se están examinando son las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas y falsificadas por los indoctos...

Si los indoctos, en la época de Constantino, torcieron las cartas de Pablo, qué te hace pensar que los mismos indoctos no falsificaron los evangelios?

Tú dices que está falsificado aquello que te atraviesa la hiel, y es todo lo realcionado con las relaciones sexuales libertinas que defiendes a calzón quitado.

Medita un poco sobre tus dislexias mentales, estimado.

misericordia
05-feb.-2019, 08:52
Lo que se están examinando son las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas y falsificadas por los indoctos...
Si los indoctos, en la época de Constantino, torcieron las cartas de Pablo, qué te hace pensar que los mismos indoctos no falsificaron los evangelios?

Jesucristo cuidó del Evangelio, porque Él así lo prometió:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

doonga
05-feb.-2019, 11:04
Jesucristo cuidó del Evangelio, porque Él así lo prometió:

Por favor, compadre, qué manera de tener dispersa la mente.

Roberto0
05-feb.-2019, 13:02
Por favor, compadre, qué manera de tener dispersa la mente.





Doomga

Cómo no va a cuidar el salvador de su predicación , haber piensa un poco!!
Lo que es verdad es verdad y es indiscutible intentar negarlo, si pensaras como un cristiano no lo verías tan raro.

doonga
05-feb.-2019, 13:16
Lo que es verdad es verdad y es indiscutible intentar negarlo.

Efectivamente, lo que es verdad es verdad.

Pero, aunque suene aburrido y repetido, lo que es verdad para unos cristianos creyentes y fervorosos, no es verdad para otros cristianos creyentes y fervorosos.

De ahí mi, una vez más, repetida frase:

No existe tal cosa como una religión verdadera o una religión falsa.

Solamente existen las religiones, y que solamente tienen sentido y son verdaderas para quienes las siguen, y falsas para quienes no adscriben a ellas.

Y no solamente está el cristianismo (que de por sí son más de 33.000 denominaciones) de las cuales hay varias ramas principales (católicos, luteranos, pentecostales, metodistas), para nombrar solo unas pocas, sin dejar de lado a mormones y watchtowerianos.

Pero, además del cristianismo, está la religión hinduista, shintoísta, entre las principales de oriente, el Islám (que suma una cantidad semejante de adeptos que los cristianismos), y porqué no mencionar la religión yoruba, que tiene más seguidores que los Testigos de Jehová.

Y dejo fuera al Budismo, por ser una religión atea.

¿cual es la verdadera?
-- pues todas ellas, y ninguna.

Roberto0
09-feb.-2019, 05:18
Doimga
En mi paseo por las religiones no encuentro la voz del Salvador en el orientalismo budismo evangelistas Testigos de Jehová nos les voy a decir nada feo ni insultarlos simplemente no reconozco la voz del Salvador en ellas.
Pues para los creyentes la fe en Jesucristo y el camino del Salvador es la fe verdadera y el camino verdadero y para ellos, no les hables de otra cosa , porque no tiene sentido nada más que Jesucristo. Ya que es Dios hecho hombre en Jesucristo y dio el ejemplo más perfecto que nadie hubiera dado.

misericordia
10-feb.-2019, 06:23
Doimga
En mi paseo por las religiones no encuentro la voz del Salvador en el orientalismo budismo evangelistas Testigos de Jehová nos les voy a decir nada feo ni insultarlos simplemente no reconozco la voz del Salvador en ellas.
Pues para los creyentes la fe en Jesucristo y el camino del Salvador es la fe verdadera y el camino verdadero y para ellos, no les hables de otra cosa , porque no tiene sentido nada más que Jesucristo. Ya que es Dios hecho hombre en Jesucristo y dio el ejemplo más perfecto que nadie hubiera dado.
La biblia no es toda palabra de dios... Pero en el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios


......

Los males que ocurren en el mundo.. los provocan aquellos que no guardan los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.
HOLA amigos:

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

doonga
10-feb.-2019, 06:46
Roberto estimado.
Mientes cuando dices que eres católico, y cuando dices que eres teólogo.
Tan simple como eso.

Roberto0
10-feb.-2019, 08:24
Roberto estimado.
Mientes cuando dices que eres católico, y cuando dices que eres teólogo.
Tan simple como eso.



Demostralo machote.

Se ve que a ti hay que seguirte el rollo como los locos para poder mantener un diálogo normal.

doonga
10-feb.-2019, 09:03
Demostralo machote.

Se ve que a ti hay que seguirte el rollo como los locos para poder mantener un diálogo normal.

Machote....

Tus "predicaciones" no se condicen ni con las escrituras, ni con el dogma católico, ni con el catecismo católico.

No eres ni católico ni teólogo.

Roberto0
10-feb.-2019, 10:36
Machote....

Tus "predicaciones" no se condicen ni con las escrituras, ni con el dogma católico, ni con el catecismo católico.

No eres ni católico ni teólogo.



Mi dogma coincide con el cristianismo y mis colegas creyentes y mi familia, doy culto a JESÚS no hay nada mas grande que eso.

doonga
10-feb.-2019, 12:07
Mi dogma coincide con el cristianismo y mis colegas creyentes y mi familia, doy culto a JESÚS no hay nada mas grande que eso.

Te felicito por lo de tu cristianismo, tus colegas y tu familia, por el culto que rindes, y la grandeza de lo que haces.

Pero no digas que eres católico, ni menos teólogo.

Es más, cuando llegaste al foro te identifiqué con las tres marías, a lo que dijiste nooooo, yo soy católico.....

Roberto0
11-feb.-2019, 05:55
Cree lo que quieras chico.
Soy teólogo....tu mismo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ah... y no difame a las personas de este foro estás dando un mal ejemplo.

doonga
11-feb.-2019, 06:28
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Eso te lo he repetido innumerables veces.

Roberto0
11-feb.-2019, 13:24
Eso te lo he repetido innumerables veces.





En cierto no tengo ninguna respuesta con esas palabras eso te lo he dicho yo a ti ... procúrate otra carcasa amigo, porque eres un odre viejo

choku47
11-feb.-2019, 13:31
En cierto no tengo ninguna respuesta con esas palabras eso te lo he dicho yo a ti ... procúrate otra carcasa amigo, porque eres un odre viejo

Hablas del Pablo que odiaba alas mujeres?? el que decía que las mujeres tiene que caminar 4 pasos detrás del hombre... que no le pueden enseñar solo le devén obediencias? los entendidos que analizan a este ...... "caballero" sospechan de que pateaba en la cancha del lado, o lo otro que fue muy maltratado por su madre y/o hermanas

doonga
11-feb.-2019, 13:37
porque eres un odre viejo

Y de seguro piensas que tú eres el vino nuevo.

Te felicito.

Roberto0
12-feb.-2019, 05:46
Y de seguro piensas que tú eres el vino nuevo.

Te felicito.



Yo solo pienso en no seguir el camino equivocado como tu, en perfecionarme.

misericordia
13-feb.-2019, 13:58
porque eres un odre viejo
Y de seguro piensas que tú eres el vino nuevo.

Te felicito. La palabra de Jesucristo es la mas antigua y también es la mas nueva (las buenas nuevas )...

doonga
13-feb.-2019, 14:10
La palabra de Jesucristo es la mas antigua y también es la mas nueva (las buenas nuevas )...


Pero ni en su antigüedad, ni en su modernidad, la palabra de Jesucristo recomienda el amor libre que tú predicas.

Por tanto, resulta difícil aceptar que eres un ejemplo para la cristiandad.

Roberto0
14-feb.-2019, 12:14
Doomga
Vuelves a hacerlo atosigas a foristas aquí y ya soy testigo de ello.
Nadie habla del amor libre creo que estás lleno de odio contra algunas personas y eso no trae nada bueno creo que debes pedir disculpas.

KIMO
14-feb.-2019, 13:21
Doomga
Vuelves a hacerlo atosigas a foristas aquí y ya soy testigo de ello.
Nadie habla del amor libre creo que estás lleno de odio contra algunas personas y eso no trae nada bueno creo que debes pedir disculpas.

¿Y que usted llama a las personas
que tienen sexo con sus amigas por que son misericordiosos
por que las pobres están desesperadas y lo necesitan?

misericordia
15-feb.-2019, 05:05
Hablas del Pablo que odiaba alas mujeres?? el que decía que las mujeres tiene que caminar 4 pasos detrás del hombre... que no le pueden enseñar solo le devén obediencias? los entendidos que analizan a este ...... "caballero" sospechan de que pateaba en la cancha del lado, o lo otro que fue muy maltratado por su madre y/o hermanas
El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos... NO HAY OTRO EVANGELIO...

Y el Evangelio de Jesucristo (no hay otro evangelio verdadero), fue predicado por todos los pueblos judíos y gentiles por todos los cristianos hasta los pueblos gentiles mas alejados de Israel (hasta la india y la China... El apóstol Bartolome predico hasta en la India, y el apóstol Tomas llego predicando a los gentiles hasta la china predicando a los gentiles donde murió atravesado por una lanza...

Eso de que Pablo fue el apóstol de los gentiles no es correcto, pues todos los apóstoles predicaron a judíos y gentiles, al igual que Pablo después de convertirse... Y todos predicaban el mismo evangelio...

Roberto0
15-feb.-2019, 07:25
¿Y que usted llama a las personas
que tienen sexo con sus amigas por que son misericordiosos
por que las pobres están desesperadas y lo necesitan?


Pero tú qué dices yo no estoy diciendo nada de eso, parece ser que tú y Kimo os unís de mala manera
, contra algunos foristas de este foro, habláis mucho de la sexualidad cuando yo no he hablado nada , ni veo que se hable aquí de nada de eso , , sois vosotros dos los que estáis alarmando al foro espero que todo esto lo esté viendo la moderadora.

doonga
15-feb.-2019, 07:27
Pero tú qué dices yo no estoy diciendo nada de eso, parece ser que tú y Kimo os unís de mala manera
, contra algunos foristas de este foro, habláis mucho de la sexualidad cuando yo no he hablado nada , ni veo que se hable aquí de nada de eso , , sois vosotros dos los que estáis alarmando al foro espero que todo esto lo esté viendo la moderadora.


Tienes la memoria muy corta, cuando te conviene, claro.

KIMO
15-feb.-2019, 18:04
Pero tú qué dices yo no estoy diciendo nada de eso, parece ser que tú y Kimo os unís de mala manera
, contra algunos foristas de este foro, habláis mucho de la sexualidad cuando yo no he hablado nada , ni veo que se hable aquí de nada de eso , , sois vosotros dos los que estáis alarmando al foro espero que todo esto lo esté viendo la moderadora.

Bueno entonces..
En esta nueva etapa
seria bueno que tengamos una ligera conversación del
matrimonio y lo que significa para los cristianos y para los que no son cristianos también

Me gustaría saber que opinas
a la luz de la biblia

O quizás seria recomendable abrir un nuevo hilo
si desea lo habré usted y nos conversa un poquito de eso

Roberto0
16-feb.-2019, 02:11
Bueno entonces..
En esta nueva etapa
seria bueno que tengamos una ligera conversación del
matrimonio y lo que significa para los cristianos y para los que no son cristianos también

Me gustaría saber que opinas
a la luz de la biblia

O quizás seria recomendable abrir un nuevo hilo
si desea lo habré usted y nos conversa un poquito de eso





Las personas son libres para hacer lo que sientan y no obligarlas cómo hacéis vosotros a pasar por donde tu quieres q pasen y no tengo más que hablar sobre este tema, no pienso condenar a nadie para eso ya estás tú.

doonga
16-feb.-2019, 05:31
Las personas son libres para hacer lo que sientan y no obligarlas cómo hacéis vosotros a pasar por donde tu quieres q pasen y no tengo más que hablar sobre este tema, no pienso condenar a nadie para eso ya estás tú.


Acabas de tirar la toalla, porque no puedes justificar el amor libre ni con la Biblia, ni con el AT, ni con el NT, ni menos con los Evangelios.

Roberto0
16-feb.-2019, 05:52
Acabas de tirar la toalla, porque no puedes justificar el amor libre ni con la Biblia, ni con el AT, ni con el NT, ni menos con los Evangelios.



Creo que con tu respuesta la has tirado tú.
La libertad está por encima de cualquier ley , eso es lo que he aprendido yo del Salvador , entonces quien quiera pasar por vicaría que pase... y quien no... lleve su vida como él crea que debe hacerlo ...y se acabó. A vivir en paz nos llamó el Señor.

doonga
16-feb.-2019, 07:14
En otras palabras, tiraste la toalla.

Me parece bien.
Tu sigue tranquilo con tus interpretaciones antojadizas de las escrituras,

Sigue tranquilo creyéndote el cuento de que eres católico,

Y, sigue tranquilo propagando que eres teólogo, sin saber siquiera qué significa esa palabra.

KIMO
16-feb.-2019, 08:20
Robertico0

Tenemos libertad
el problema es que si estamos usando la libertad para violar la ley de Dios

Humm.

Jesús dijo que hay que casarse
su padre dijo lo mismo
los cristianos apóstoles dicen lo mismo
entonces............

Dices tu Roberto0
"La libertad está por encima de cualquier ley"

ahora descalificas la ley del Cristo también,
no te basta con nuestro querido PABLO
Seguro que lo que dice Pedro
en cuanto a torcer la escritura te aplica amigo

misericordia
16-feb.-2019, 16:05
Acabas de tirar la toalla, porque no puedes justificar el amor libre ni con la Biblia, ni con el AT, ni con el NT, ni menos con los Evangelios. Dios es amor..., y Dios es libre... Entonces el amor es libre...


Y en cuanto a Pablo y las cartas así diremos:


QUE PASÓ CON LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte...

Las cartas atribuidas a Pablo hablando de los gobernantes dicen:

"porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo".
(Rom 13:4

Este punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo no concuerda con lo que nos enseña el Evangelio, y es que todo gobernante que usa la espada para matar no es servidor de Dios porque Dios les manda a todos los gobernantes:

NO MATARAS, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete... Y uno que quiso defender a Jesucristo con la espada, el Señor le dijo:

"... Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:52-54)

Algunos dicen que la espada es para los que hacen mal...

¿Y quienes son los que hacen mal?...

Jesucristo había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan, entonces los que tiranizan a las naciones, estos son los que hacen mal...

Algunos dicen que ya no hay dictaduras, que ahora los pueblos son democráticos, ¿pero es cierto esto?...

Una es la dictadura de los dictadores conocidos que eran una minoría que dominaba sobre los pueblos... y otra es la dictadura de las mayorías (las democracias)..., y otras son las dictaduras del proletariado (los países comunistas que también se hacen llamar democracias)... al final todas son dictaduras...

Algunos dicen que las cartas son de Pablo y que están bien escritas. Y esta es la respuesta:

¿Estaban ellos con Pablo cuando Pablo escribió sus cartas?... El apóstol Pedro dice que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Para no caer de nuestra firmeza con las cartas "s cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras"... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con ciertas cartas como si fueran de él, con motivo de engañar a los cristianos:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Entonces ante los puntos o escritos difíciles de esas cartas, ¿que debemos hacer?... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

Entonces volvamos al Evangelio de Jesucristo para que nadie nos engañe con doctrinas o leyes diferentes a lo que nos manda Jesucristo...

KIMO
18-feb.-2019, 10:16
Creo que con tu respuesta la has tirado tú.
La libertad está por encima de cualquier ley , eso es lo que he aprendido yo del Salvador , entonces quien quiera pasar por vicaría que pase... y quien no... lleve su vida como él crea que debe hacerlo ...y se acabó. A vivir en paz nos llamó el Señor.

El apóstol Pablo escribió:
“Que el matrimonio sea honorable entre todos,
y el lecho conyugal sea sin contaminación” (Heb. 13:4)

les estaba mandando a los cristianos que consideraran valioso el matrimonio.

Si consideramos valioso el matrimonio y lo honramos,
estamos siguiendo el ejemplo de Jesús.

Cuando los fariseos le preguntaron sobre el divorcio,
él hizo referencia a lo que dijo Jehová respecto al primer matrimonio:
“Por este motivo dejará el hombre
a su padre y a su madre,
y los dos serán una sola carne”.

Y añadió: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo,
no lo separe ningún hombre”
(lea Marcos 10:2-12; Gén. 2:24).

KIMO
18-feb.-2019, 10:22
Dios es amor..., y Dios es libre... Entonces el amor es libre...


Y en cuanto a Pablo y las cartas así diremos:


QUE PASÓ CON LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte...

Las cartas atribuidas a Pablo hablando de los gobernantes dicen:

"porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo".
(Rom 13:4

Este punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo no concuerda con lo que nos enseña el Evangelio, y es que todo gobernante que usa la espada para matar no es servidor de Dios porque Dios les manda a todos los gobernantes:

NO MATARAS, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete... Y uno que quiso defender a Jesucristo con la espada, el Señor le dijo:

"... Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:52-54)

Algunos dicen que la espada es para los que hacen mal...

¿Y quienes son los que hacen mal?...

Jesucristo había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan, entonces los que tiranizan a las naciones, estos son los que hacen mal...

Algunos dicen que ya no hay dictaduras, que ahora los pueblos son democráticos, ¿pero es cierto esto?...

Una es la dictadura de los dictadores conocidos que eran una minoría que dominaba sobre los pueblos... y otra es la dictadura de las mayorías (las democracias)..., y otras son las dictaduras del proletariado (los países comunistas que también se hacen llamar democracias)... al final todas son dictaduras...

Algunos dicen que las cartas son de Pablo y que están bien escritas. Y esta es la respuesta:

¿Estaban ellos con Pablo cuando Pablo escribió sus cartas?... El apóstol Pedro dice que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Para no caer de nuestra firmeza con las cartas "s cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras"... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con ciertas cartas como si fueran de él, con motivo de engañar a los cristianos:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Entonces ante los puntos o escritos difíciles de esas cartas, ¿que debemos hacer?... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

Entonces volvamos al Evangelio de Jesucristo para que nadie nos engañe con doctrinas o leyes diferentes a lo que nos manda Jesucristo...





Los matrimonios cristianos y sus hijos que nacen bajo esa union instituida por Jehova Dios,
el Dios de nuestro querido señor, no tienen porque temer a las autoridades.



Los que se quejan de las autoridades son los criminales
pues les tienen temos a que los pillen asiendo cosas malas.

La familias cristianas queforman un hogar
se elagran de la proteccion que les brindan estas autoridades
por que estas autoridades tienen misericordia
de las personas decentes amadores de la paz.:ohmy::wink:

Roberto0
18-feb.-2019, 13:06
Yo de lo que me he dado cuenta es que
Evangelico
Testigos de Jehová
Orientálismo
Budismo
Son religiones establecidas y admitidas.... sin nigun tipo de persecución, como lo es.. y fue el cristianismo.
Que fue perseguido desde siempre...y ahora vemos como matan a cristianos.

KIMO
20-feb.-2019, 08:35
Yo de lo que me he dado cuenta es que
Evangelico
Testigos de Jehová
Orientálismo
Budismo
Son religiones establecidas y admitidas.... sin nigun tipo de persecución, como lo es.. y fue el cristianismo.
Que fue perseguido desde siempre...y ahora vemos como matan a cristianos.

Roberto0

El matrimonio es una institución de Jehova Dios
fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

El propósito fundamental del matrimonio era
la multiplicación del género humano.

Jehová, el Creador del hombre y de la mujer,
decretó que esta multiplicación
se efectuara por medio del matrimonio
(Gé 1:27,*28),
y solemnizó la primera boda humana (Gé 2:22-24).

Es un sacramento de la iglesia católica

Roberto0
20-feb.-2019, 13:07
Roberto0

El matrimonio es una institución de Jehova Dios
fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

El propósito fundamental del matrimonio era
la multiplicación del género humano.

Jehová, el Creador del hombre y de la mujer,
decretó que esta multiplicación
se efectuara por medio del matrimonio
(Gé 1:27,*28),
y solemnizó la primera boda humana (Gé 2:22-24).

Es un sacramento de la iglesia católica





Estoy hablando de la persecución cristiana....que tiene que ver ahora el matrimonio?.
Cada uno es libre de vivir como quiera.

KIMO
21-feb.-2019, 07:44
El matrimonio es una institución de Jehova Dios
fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

El propósito fundamental del matrimonio era
la multiplicación del género humano.

Es un sacramento de la iglesia católica

Elisabet*
22-feb.-2019, 03:19
PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
primeros cristianos...

Muchos dicen que Pablo fue evangelizado directamente por Jesús. En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...

Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...

Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...

Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice:

""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...

Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Muchos afirman: "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús". Pero estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues así dice Pablo según la escritura:

"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""...Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...

Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo. Has demostrado claramente que Pablo, antes de ser derribado del caballo y de convertirse a Jesús, ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos:


...Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...

Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

Roberto0
22-feb.-2019, 09:15
Un documento muy bueno que reúne todas las condiciones para que todo el mundo entienda.. que Pablo fue evangelizado por los apóstoles y primeros cristianos, y esto en un mundo que dice llamarse cristiano debería sabersé de sobra y no poner tanta oposición a lo evidente. Espero que muchas personas lleguen a entender quién es Pablo y no hacerse más líos ...ni dejarse confundir por los que escriben todo lo contrario. Saludos...

doonga
22-feb.-2019, 13:36
para que todo el mundo entienda.. que Pablo fue evangelizado por los apóstoles

Pablo obtuvo su conocimiento por revelación directa de Jesucristo.

Roberto0
23-feb.-2019, 04:05
Pablo obtuvo su conocimiento por revelación directa de Jesucristo.





Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.

KIMO
23-feb.-2019, 07:39
Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.

Entonces tuvo excelente maestros
los apóstoles de Jesús

Ellos trabajaron con Pablo
establecieron la mayoría de las congregaciones.

Pablo, un muy querido apóstol, ejemplo para todos los cristianos

Roberto0
24-feb.-2019, 03:18
Entonces tuvo excelente maestros
los apóstoles de Jesús

Ellos trabajaron con Pablo
establecieron la mayoría de las congregaciones.

Pablo, un muy querido apóstol, ejemplo para todos los cristianos




Lo que tú quieras.... muy querido sí, pero hay que darle el puesto que le corresponde a él y a los demás apóstoles no te olvides nunca de eso, los apóstoles de Jesús estuvieron con él todo el tiempo Pablo llego después, después de que los persiguiera.

misericordia
24-feb.-2019, 03:45
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695112503#post1695112503)

Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.

Entonces tuvo excelente maestros
los apóstoles de Jesús

Ellos trabajaron con Pablo
establecieron la mayoría de las congregaciones.

Pablo, un muy querido apóstol, ejemplo para todos los cristianos
Las escrituras no dicen nada de que alguien le hiciera apóstol a Pablo, las cartas atribuidas a Pablo hicieron apóstol a Pablo, pero esas cartas no son fiables, pues esas cartas fueron torcidas y en algunos casos falsificadas o mal traducidas por los indoctos y mal asentados...


Esas cartas atribuidas a Pablo e impuestas por el Imperio romano desde el siglo IV, tienen muchos puntos en completa contradicción con la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio... Esas cartas son otro evangelio diferente, y Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Esas cartas han sido siempre la confusión principal de la teología cristiana...

El verdadero Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo a Judíos y gentiles, al igual que lo hicieron todos los apóstoles y primeros cristianos... Y todos predicaron el Evangelio de Jesucristo: NO HAY OTRO EVANGELIO...


Jesucristo mandó predicar su Evangelio por todos los pueblos del mundo (a judíos y gentiles)... Y no hay otro evangelio. Solo el Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo así dice:

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)


Los que imponen las cartas atribuidas a ""Pablo"" torcidas por los indoctas, para anular y negar el Evangelio de Jesucristo, Jesucristo así les dice: ""mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios"

KIMO
24-feb.-2019, 11:14
Lo que tú quieras.... muy querido sí, pero hay que darle el puesto que le corresponde a él y a los demás apóstoles no te olvides nunca de eso, los apóstoles de Jesús estuvieron con él todo el tiempo Pablo llego después, después de que los persiguiera.


Tu llegaste mucho después que Pablo
y no fuiste enseñado por los apóstoles como lo fue Pablo

Roberto0
25-feb.-2019, 02:31
Tu llegaste mucho después que Pablo
y no fuiste enseñado por los apóstoles como lo fue Pablo




Exacto yo llegue después yo no soy apostól simplemente soy una persona con unas creencias muy firmes en él cristianismo.

Pablo aunque predicó el EVANGELIO e hizo una obra inmensa y preciosa, hay que ponerle donde le corresponde.....discipulo.

doonga
26-feb.-2019, 13:04
Pablo aunque predicó el EVANGELIO e hizo una obra inmensa y preciosa, hay que ponerle donde le corresponde.....discipulo.

Y esas presuntas cartas del falso Pablo, ¿dónde parecen publicadas?

Alejandrog
26-feb.-2019, 15:37
buenas tardes.

Deseo Opinar sobre algo que leí en uno de estos temas donde se plantea un conflicto entre lo que enseñó Jesús con algunas enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo. Se reprocha a Pablo o a las cartas atribuidas a él, porque supuestamente contradicen lo que enseñó Jesús haciendo tácito "apoyo a la esclavitud y a la tiranía de los gobernantes". Ya sospecho cuales son las citas bíblicas atribuidas a Pablo que han llevado a pensar tal idea.

Pero siguiendo la lógica de aquella crítica que se hace a Pablo o a las epístolas atribuidas a él, entonces abría que pensar que Jesús apoya que los gobernantes nos exploten, cuando enseñó: "Den al Cesar lo que es del César".

En ese momento los fariseos para provocar a Jesús le preguntaban si era correcto pagar impuestos y Jesús les respondió que si al decirles: "Den al Cesar lo que es del Cesar"... Los fariseos esperaban que Jesús diera su negativa a pagar impuestos, para tener un motivo de que acusarlo ante las autoridades, pero tacaron burro, como dicen por allí.

Mormonologo
26-feb.-2019, 19:01
Pero siguiendo la lógica de aquella crítica que se hace a Pablo o a las epístolas atribuidas a él, entonces abría que pensar que Jesús apoya que los gobernantes nos exploten, cuando enseñó: "Den al Cesar lo que es del César".

En ese momento los fariseos para provocar a Jesús le preguntaban si era correcto pagar impuestos y Jesús les respondió que si al decirles: "Den al Cesar lo que es del Cesar"... Los fariseos esperaban que Jesús diera su negativa a pagar impuestos, para tener un motivo de que acusarlo ante las autoridades, pero tacaron burro, como dicen por allí.


En realidad es mas sencillo que eso..

Mira lo que se relata de Juan el bautista, que vivía en el desierto
vestía pieles, y se alimentaba de lo que el desierto le daba..

Lo que ilustra a Jesus es evidenciar la dependencia a vivir bajo un régimen,
Juan había aprendido a vivir fuera de este régimen, mas el resto de personas
vivían sujetos a un gobierno, y ya que habían decidido vivir así, pues era
coherente cumplir con los requerimientos de ese sistema que abrazas..

Y si no te gusta, pues ahi tienes el ejemplo de Juan, y nos vamos lejos
a comer bichos y miel silvestre...

Roberto0
27-feb.-2019, 00:57
En realidad es mas sencillo que eso..

Mira lo que se relata de Juan el bautista, que vivía en el desierto
vestía pieles, y se alimentaba de lo que el desierto le daba..

Lo que ilustra a Jesus es evidenciar la dependencia a vivir bajo un régimen,
Juan había aprendido a vivir fuera de este régimen, mas el resto de personas
vivían sujetos a un gobierno, y ya que habían decidido vivir así, pues era
coherente cumplir con los requerimientos de ese sistema que abrazas..

Y si no te gusta, pues ahi tienes el ejemplo de Juan, y nos vamos lejos
a comer bichos y miel silvestre...


No habría que comer bichos si todo estuviese bien repartido, pues en la predicacion del salvador deja bien claro que El hizo la tierra para todos.

Alejandrog
27-feb.-2019, 05:27
En realidad es mas sencillo que eso..

Mira lo que se relata de Juan el bautista, que vivía en el desierto
vestía pieles, y se alimentaba de lo que el desierto le daba..

Lo que ilustra a Jesus es evidenciar la dependencia a vivir bajo un régimen,
Juan había aprendido a vivir fuera de este régimen, mas el resto de personas
vivían sujetos a un gobierno, y ya que habían decidido vivir así, pues era
coherente cumplir con los requerimientos de ese sistema que abrazas..

Y si no te gusta, pues ahi tienes el ejemplo de Juan, y nos vamos lejos
a comer bichos y miel silvestre...
Mas bien pienso que Jesús ilustra que podemos adaptarnos a nuestros propios sistemas de gobierno, sin contradecir los objetivos del evangelio y para la muestra nos indicó que podemos pagarle impuestos a los gobiernos.

Obviamente deben haber otras formas de interacción entre los civiles y los gobiernos, en donde también se cumple lo que ilustró Jesús; como por ejemplo que la sociedad guarde obediencia a las leyes civiles que los gobiernos dictan para que se pueda lograr algo de paz y orden social. Sería un caos total una sociedad sin reglas donde cada quien hace lo que le da la gana sin importarle que eso traiga perjuicio para los demás. La palabra de Dios es fuente de orden y paz y no es foco de caos ni anarquias sociales.

KIMO
27-feb.-2019, 09:14
No habría que comer bichos si todo estuviese bien repartido, pues en la predicacion del salvador deja bien claro que El hizo la tierra para todos.

Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma (2 Tes. 3:10).

Pero como el mundo está gobernado por el diablo
Y las personas son amadores de placeres
Presumidos altivos blasfemos

No van a actuar según los principios bíblicos
Por eso viene la destitución
Y el paraíso restaurado

No más hambre ni enfermedades o muertes

Roberto0
27-feb.-2019, 09:34
Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma (2 Tes. 3:10).

Pero como el mundo está gobernado por el diablo
Y las personas son amadores de placeres
Presumidos altivos blasfemos

No van a actuar según los principios bíblicos
Por eso viene la destitución
Y el paraíso restaurado

No más hambre ni enfermedades o muertes




Sobre todo los malvados.... hijos del diablo amadores de sí mismo y un largo etcétera.


Los cristianos siempre han trabajado con sus manos y nunca han sido una carga para los demás.

doonga
27-feb.-2019, 14:37
Sobre todo los malvados.... hijos del diablo amadores de sí mismo y un largo etcétera.


Los cristianos siempre han trabajado con sus manos y nunca han sido una carga para los demás.

No siempre, querido. No siempre.

KIMO
27-feb.-2019, 18:51
Sobre todo los malvados.... hijos del diablo amadores de sí mismo y un largo etcétera.


Los cristianos siempre han trabajado con sus manos y nunca han sido una carga para los demás.

Entonces cristianos no tienen
Que darle todo lo que tienen a los pobres

Si están obligados a ayudar a los necesitados.

Las personas no se comportan
Según los principios bíblicos

Por eso Jesús destruirá a muchos

doonga
27-feb.-2019, 18:54
Por eso Jesús destruirá a muchos

Cómo te trasluce el gustillo por la venganza.

KIMO
27-feb.-2019, 19:14
Cómo te trasluce el gustillo por la venganza.

Todas las personas justas desean poner fin a los que le causan sufrimientos a los niños a los ancianos y a todos en general.

Venganza de los poderosos que subyugan a los pobres y se enriquecen a costilla del sufrimiento humano.


(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Daniel 2:44 predice: “En los días de aquellos reyes [los gobiernos actuales] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Y*el reino mismo no*será pasado a ningún otro pueblo [los seres humanos no*volverán a regir jamás la Tierra]. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los actuales], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”


18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
revelacion 11:18

misericordia
28-feb.-2019, 04:25
Entonces cristianos no tienen
Que darle todo lo que tienen a los pobres

Si están obligados a ayudar a los necesitados.


Tú contradices lo que Jesucristo les manda a los ricos, Jesucristo así les decía a los ricos:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo".......

Los que aman a sus prójimos como así mismo, tienen todo en común con ellos, las limosnas de miseria poco arreglan...

"El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones".

Muchos ricos han abandonado el Evangelio de Jesucristo porque no quieren repartir sus bienes entre los pobres... Prefieren seguir falsas religiones que solo mandan dar limosnas de miseria...

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Las personas no se comportan
Según los principios bíblicos
Los principios misericordiosos de Jesucristo se encuentran sobre todo en el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo por todos lo pueblos:

"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Roberto0
28-feb.-2019, 13:08
Kimo
contradices toda la enseñanza cristiana en el tema del reparto de bienes , creo que deberías olvidarte de quién eres ....y darte un paseo por las Escrituras Cristianas y ver como vivían las primeras comunidades cristianas , a ver si se te pega algo.

KIMO
28-feb.-2019, 16:05
Eso se lo he explicado miles de cientos de veces
Jesús mando a que lo siguiera
ese es el punto seguir a Jesús
y no dejar que lo material te lo impida

Esa es la enseñanza'pero ustedes no se enteraron

Ser rico no es un pecado

Dios mira el corazón de las personas

Puedes ser rico y darle todo a los pobres
pero de nada te sirve si no sigues a JESÚS

y PUEDES ser pobre y si no sigues a Jesús
no te salvara la pobreza
:thumbup1:

Roberto0
01-mar.-2019, 09:03
Eso se lo he explicado miles de cientos de veces
Jesús mando a que lo siguiera
ese es el punto seguir a Jesús
y no dejar que lo material te lo impida

Esa es la enseñanza'pero ustedes no se enteraron

Ser rico no es un pecado

Dios mira el corazón de las personas

Puedes ser rico y darle todo a los pobres
pero de nada te sirve si no sigues a JESÚS

y PUEDES ser pobre y si no sigues a Jesús
no te salvara la pobreza
:thumbup1:




Pero qué dices en mi anterior respuesta te he respondido, porque no entiendes bien que para seguir a Jesucristo hay que dejarlo todo completamente todo hasta tu propia vida si es necesario.

Y si te ha mandado que mires cómo vivían las comunidades cristianas, es porque vosotros los Testigos de Jehová vivís según vuestras enseñanzas ...pero no con enseñanzas cristianas.

Que? Como?
Nadie debería ser rico , ahí está el ejemplo del joven rico .. .cualquiera que tenga uso de razón lo entiende perfectamente lo que quiere decir El Salvador.... pero la única lógica posible es que vosotros no dejáis todo, no queréis repartir lo poco que tengáis ...o dejéis de tener.

El Salvador manda repartir los bienes y esa es la piedra de tropiezo para todas las falsas religiones.

KIMO
01-mar.-2019, 09:20
Pero qué dices en mi anterior respuesta te he respondido, porque no entiendes bien que para seguir a Jesucristo hay que dejarlo todo completamente todo hasta tu propia vida si es necesario.

Y si te ha mandado que mires cómo vivían las comunidades cristianas, es porque vosotros los Testigos de Jehová vivís según vuestras enseñanzas ...pero no con enseñanzas cristianas.

Que? Como?
Nadie debería ser rico , ahí está el ejemplo del joven rico .. .cualquiera que tenga uso de razón lo entiende perfectamente lo que quiere decir El Salvador.... pero la única lógica posible es que vosotros no dejáis todo, no queréis repartir lo poco que tengáis ...o dejéis de tener.

El Salvador manda repartir los bienes y esa es la piedra de tropiezo para todas las falsas religiones.


No comprendes lo que quiso decir Jesús
¿Tu creas que Dios juzga a las personas por lo que tienen?

Jesús dijo
da a los pobres y ¿Que mas dijo?
¿que quería Jesús que hicieran las personas
que se quedaran sin nada o que lo siguieran a el?

Jesús quería que las persones lo siguiera a el
y que no le estorbara nada para seguirlo
por eso dijo si tu ojo te estorba arrancatelo.

El rico escogió sus posiciones y no a Jesús.

La enseñanza de Jesús es que las personas deben seguirlo
y no seguir a las riquisas.

Por eso dijo que al rico le seria difícil
entrar en el reino
DIFÍCIL NO DIJO QUE FUERA IMPOSIBLE.




¿Por que tu no vendes tu computadora?

¿Por que tu iglesia tiene tantas riquezas y no lo ha vendido todo?

Roberto0
01-mar.-2019, 13:15
No comprendes lo que quiso decir Jesús
¿Tu creas que Dios juzga a las personas por lo que tienen?

Jesús dijo
da a los pobres y ¿Que mas dijo?
¿que quería Jesús que hicieran las personas
que se quedaran sin nada o que lo siguieran a el?

Jesús quería que las persones lo siguiera a el
y que no le estorbara nada para seguirlo
por eso dijo si tu ojo te estorba arrancatelo.

El rico escogió sus posiciones y no a Jesús.

La enseñanza de Jesús es que las personas deben seguirlo
y no seguir a las riquisas.

Por eso dijo que al rico le seria difícil
entrar en el reino
DIFÍCIL NO DIJO QUE FUERA IMPOSIBLE.




¿Por que tu no vendes tu computadora?

¿Por que tu iglesia tiene tantas riquezas y no lo ha vendido todo?





No se.... el ejemplo del joven rico está para ti de adorno o qué...!

Te recuerdo sus otras palabras

Antes entrará un camello por el ojo de una aguja .... que un rico en el reino de los cielos.
SUPERALO.

jaja ja...q bueno debes de tener muchas posesiones por esa manera que tienes de hacer ver que los ricos tienen cabida en el reino de los cielos qué pasada...


Pues no sé pregúntaselo a El Salvador a ver qué te dice...
Porque a la gente que le seguía... Les dijo.

Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos eres cegato o qué.

KIMO
03-mar.-2019, 12:44
No se.... el ejemplo del joven rico está para ti de adorno o qué...!

Te recuerdo sus otras palabras

Antes entrará un camello por el ojo de una aguja .... que un rico en el reino de los cielos.
SUPERALO.

jaja ja...q bueno debes de tener muchas posesiones por esa manera que tienes de hacer ver que los ricos tienen cabida en el reino de los cielos qué pasada...


Pues no sé pregúntaselo a El Salvador a ver qué te dice...
Porque a la gente que le seguía... Les dijo.

Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos eres cegato o qué.


Estudia la biblia y predica el reino
Que mandó Jesús a que pidiera

Jesucristo mando a que lo siguieran
Eso fue lo que pidió Jesús.

Roberto0
04-mar.-2019, 01:06
Estudia la biblia y predica el reino
Que mandó Jesús a que pidiera

Jesucristo mando a que lo siguieran
Eso fue lo que pidió Jesús.



La Biblia ya la tengo estudiada por eso sé que tengo que seguir lo que El Salvador me manda el Evangelio , y que hay que hacer lo mismo que hizo El dar ejemplo, como lo hizo El.. él no vino justificando las riquezas si no diciendo que había que repartirlas.
En la Biblia hay cosas que contradicen al Evangelio , solo me fío de los profetas.

doonga
04-mar.-2019, 05:52
La Biblia ya la tengo estudiada por eso sé que tengo que seguir lo que El Salvador me manda el Evangelio , y que hay que hacer lo mismo que hizo El dar ejemplo, como lo hizo El.. él no vino justificando las riquezas si no diciendo que había que repartirlas.
En la Biblia hay cosas que contradicen al Evangelio , solo me fío de los profetas.

Y las cartas del falso Pablo ¿porqué todavía no las citas?
¿Y porqué no citas los versículos que se contradicen con el evangelio?
¿Te da miedo citarlos?
__________________

Shetland
04-mar.-2019, 07:27
Cuando Pablo fue derribado del caballo ...

Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo ...

¿En dónde dice tal salvajada? :001_rolleyes:

KIMO
04-mar.-2019, 07:44
La Biblia ya la tengo estudiada por eso sé que tengo que seguir lo que El Salvador me manda el Evangelio , y que hay que hacer lo mismo que hizo El dar ejemplo, como lo hizo El.. él no vino justificando las riquezas si no diciendo que había que repartirlas.
En la Biblia hay cosas que contradicen al Evangelio , solo me fío de los profetas.

la iglesia tuya tiene mas de 66 libros
en la biblia.......

y el catecismo:wink:

Roberto0
04-mar.-2019, 09:33
la iglesia tuya tiene mas de 66 libros
en la biblia.......

y el catecismo:wink:



Sí y ese es su error, deberían centrarse en lo que mandó El Salvador Jesucristo predicar el evangelio.... para mí ellos dicen y no hacen.

doonga
04-mar.-2019, 10:35
Sí y ese es su error, deberían centrarse en lo que mandó El Salvador Jesucristo predicar el evangelio.... para mí ellos dicen y no hacen.

Tu rechazas los dogmas católicos: estás excomulgado de la ICAR.

Excomulgado, expulsado, ido, y, siendo católico, te irás al infierno por rechazar la verdad católica.

KIMO
04-mar.-2019, 11:59
Sí y ese es su error, deberían centrarse en lo que mandó El Salvador Jesucristo predicar el evangelio.... para mí ellos dicen y no hacen.

No debes decir eso
el papa es infalible
y las imágenes te ayudan a llegar a Jesús

Debes confesarte
e ir a misa
arrodillarte ante el altar.
y pedir al sacerdote perdón.

Roberto0
04-mar.-2019, 12:26
No debes decir eso
el papa es infalible
y las imágenes te ayudan a llegar a Jesús

Debes confesarte
e ir a misa
arrodillarte ante el altar.
y pedir al sacerdote perdón.




No debo confesarme porque estoy diciendo la verdad tan verdad como que un amigo cura que tengo me lo ha dicho no hay que idolatrar las imágenes hechas por la mano del hombre.

. A otra cosa te recuerdo que Jesucristo el Salvador dijo a nadie llaméis padre sobre la tierra porque solo padre soy yo ....los demás sois hermanos..

KIMO
04-mar.-2019, 12:38
No debo confesarme porque estoy diciendo la verdad tan verdad como que un amigo cura que tengo me lo ha dicho no hay que idolatrar las imágenes hechas por la mano del hombre.

. A otra cosa te recuerdo que Jesucristo el Salvador dijo a nadie llaméis padre sobre la tierra porque solo padre soy yo ....los demás sois hermanos..

El papa ha ordenado que se les llamen padres a los curas
debes llamarles padre es mandato del vicario de cristo el papa

El cura no te dijo eso:001_tt2:
por que los católicos no adoran a imágenes
las veneran

Para eso están en la iglesia
y la devoción a maría
salva es el camino a Dios
ella intercede por nosotros. :thumbup:

Para eso están las velas que se les prenden
después de pedirles la intercesión:wink:

Maria es madre de Dios

Roberto0
04-mar.-2019, 13:16
El papa ha ordenado que se les llamen padres a los curas
debes llamarles padre es mandato del vicario de cristo el papa

El cura no te dijo eso:001_tt2:
por que los católicos no adoran a imágenes
las veneran

Para eso están en la iglesia
y la devoción a maría
salva es el camino a Dios
ella intercede por nosotros. :thumbup:

Para eso están las velas que se les prenden
después de pedirles la intercesión:wink:

Maria es madre de Dios




Padre solo es Dios el Salvador.... el Papa es un pontífice. Declarado asi por los hombres....ya se que Maria es la madre de Dios.

Eli_yahu
04-mar.-2019, 13:34
Padre solo es Dios el Salvador.... el Papa es un pontífice. Declarado asi por los hombres....ya se que Maria es la madre de Dios.
No, la madre humana del hombre Jesús.

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Es imposible que Dios se haga inferior a los ángeles. Con los enemigos que tiene alguno lo hubiera eliminado como eliminaron a Jesús. Y menos mal que estaba en los cielos, porque si no, quién hubiese resucitado a Jesús para llevarlo a Su lado en el cielo? :confused1:


1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

misericordia
04-mar.-2019, 17:02
Es imposible que Dios se haga inferior a los ángeles. Con los enemigos que tiene alguno lo hubiera eliminado como eliminaron a Jesús. Y menos mal que estaba en los cielos, porque si no, quién hubiese resucitado a Jesús para llevarlo a Su lado en el cielo? A Jesucristo le fue dado todo poder en los cielos y en la tierra, porque Jesucristo es Dios:

""porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar""

(10:18)

Eli_yahu
04-mar.-2019, 17:12
A Jesucristo le fue dado todo poder en los cielos y en la tierra, porque Jesucristo es Dios (...)
Qué contradicción tan infantil!!! :biggrin:
Si es Dios, cómo es que le dan poder? Quién le dá poder a Dios?
Si Jesucristo es Dios y otro le dá poder, entonces ese otro sería el verdadero Dios, de donde procede el poder de Jesús.

Juan 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Roberto0
05-mar.-2019, 02:41
Qué contradicción tan infantil!!! :biggrin:
Si es Dios, cómo es que le dan poder? Quién le dá poder a Dios?
Si Jesucristo es Dios y otro le dá poder, entonces ese otro sería el verdadero Dios, de donde procede el poder de Jesús.

Juan 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.


Jesucristo es Dios Dios es Jesucristo y los tres son uno y punto.


Esto es lo que os pasa a ti y a Kimo.

..mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

Shetland
05-mar.-2019, 05:53
PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
primeros cristianos...

A ver, muéstranos el pasaje bíblico que refuerza esta idea.

Shetland
05-mar.-2019, 05:56
Hey, misericordia
No te olvides de responder el post #76 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113633&postcount=76)

Roberto0
06-mar.-2019, 02:55
Hey, misericordia
No te olvides de responder el post #76 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113633&postcount=76)




A ver, menciquiénes dicen eso (quiero ver la lista -por lo menos 20-)



Pablo fue discípulo de los Apostoles
Si no sabes eso tan esencial es que no vas a saber absolutamente nada de nada.

Shetland
06-mar.-2019, 05:47
Pablo fue discípulo de los Apostoles
Si no sabes eso tan esencial es que no vas a saber absolutamente nada de nada.
Bueno, no lo sé todo, pero al parecer tú sí; Instrúyenos con tu gran sabiduría y muéstranos en el texto bíblico ¿De cuáles apóstoles fue discípulo el gran Pablo?

KIMO
06-mar.-2019, 07:46
Bueno, no lo sé todo, pero al parecer tú sí; Instrúyenos con tu gran sabiduría y muéstranos en el texto bíblico ¿De cuáles apóstoles fue discípulo el gran Pablo?

Si Pablo fue discípulo de los apóstoles, tuvo muy buenos maestros
fue seguidor de Jesús

No escribió nada falso
escribió según
la sabiduría que le dio Jesús

doonga
06-mar.-2019, 08:12
Si Pablo fue discípulo de los apóstoles, tuvo muy buenos maestros
fue seguidor de Jesús

No escribió nada falso
escribió según
la sabiduría que le dio Jesús


Es que al trío no les gustan los escritos de Pablo, porque los pone en evidencia.
Esta es una larga discusión que proviene de otro foro.
Sin embargo, lo citan a toda hora.

Demasiada inconsecuencia, demasiada incoherencia, demasiado bla bla sin ninguna evidencia.

Shetland
06-mar.-2019, 09:36
Si Pablo fue discípulo de los apóstoles, tuvo muy buenos maestros
fue seguidor de Jesús

No escribió nada falso
escribió según
la sabiduría que le dio Jesús
Sí, afortunadamente no escribió, ni vivió de manera absurda... la cosa es que nada que aclaran eso de que "fue discípulo de los apóstoles que estuvieron con Jesús"... ¿De quién expresamente? y si fue así, ¿por qué no lo menciona la escritura? :w00t:

Roberto0
07-mar.-2019, 02:58
Sí, afortunadamente no escribió, ni vivió de manera absurda... la cosa es que nada que aclaran eso de que "fue discípulo de los apóstoles que estuvieron con Jesús"... ¿De quién expresamente? y si fue así, ¿por qué no lo menciona la escritura? :w00t:





Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos
Vídeo para evangelizar a todo el que pudo hizo cristianos en muchos sitios.

doonga
07-mar.-2019, 06:27
Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos
Vídeo para evangelizar a todo el que pudo hizo cristianos en muchos sitios.

Pablo grabó un Vídeo para Evangelizar?

Estás definitivamente demente.

Shetland
07-mar.-2019, 06:58
Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos.
Dame nombres o al menos la cita bíblica a la que te refieres... (ya sabes, uno que es indocto)

Elisabet*
10-mar.-2019, 08:37
Dame nombres o al menos la cita bíblica a la que te refieres... (ya sabes, uno que es indocto) Pablo conoció el Evangelio a través de los Apóstoles porque él perseguía a los cristianos que predicaban el Evangelio. Entonces, el conocía lo que enseñaba el Evangelio . Eso es de lógica.

Pablo perseguía a los cristianos porque él veía que el Evangelio enseñaba que había que guardar los mandamientos de amor, misericordia y perdón que enseña el Evangelio y no los mandamientos del Antiguo Testamento que mandaban guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud, mandamientos de la ley judía que él defendía con tanto celo.

KIMO
10-mar.-2019, 09:14
Pablo conoció el Evangelio a través de los Apóstoles porque él perseguía a los cristianos que predicaban el Evangelio. Entonces, el conocía lo que enseñaba el Evangelio . Eso es de lógica.

Pablo perseguía a los cristianos porque él veía que el Evangelio enseñaba que había que guardar los mandamientos de amor, misericordia y perdón que enseña el Evangelio y no los mandamientos del Antiguo Testamento que mandaban guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud, mandamientos de la ley judía que él defendía con tanto celo.

Elisabet

Razona mija...

Coge aire..respira profundo y medita en lo que estas escribiendo
preciosa,...Mira el evangelio se escribió después de la muerte de Jesús.

Pablo escribió la mayoría de las cartas a las congregaciones cristianas

Los apóstoles era Judíos
que estaban bajo pacto para con Jehova Dios
ellos estaban obligados a guardar la ley de moisés.

Tenias que amar a tu prójimo
a los demás como a ti mismo
a tus padres, y todo lo demás.

Pablo persiguió a los cristianos por su celo por la ley
Antes de convertirse al cristianismo y ser conocido como el apóstol Pablo, Saulo persiguió a los cristianos con el objeto de conducirlos atados a Jerusalén y entregarlos al tribunal superior judío.

(Hch 9:2,*21.)
9 Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.
21 Pero todos los que le oían quedaban pasmados y decían: “¿No es este el hombre que en Jerusalén asolaba a los que invocan este nombre, y que había venido acá con ese mismo propósito, para conducirlos atados a los sacerdotes principales?

Roberto0
10-mar.-2019, 12:16
Kimo
El que tiene que coger aire y razonar eres tú que no te entra en la cabeza ni a ti ni a muchos aquí, que Pablo fue evangelizado por los apóstoles y perseguía a los cristianos, ahí se nota que no conoces las enseñanzas cristianas.

doonga
10-mar.-2019, 13:22
Kimo
... que Pablo fue evangelizado por los apóstoles y perseguía a los cristianos, ahí se nota que no conoces las enseñanzas cristianas.


Ambas cosas al mismo tiempo?

Roberto0
10-mar.-2019, 13:24
Ambas cosas al mismo tiempo?




Lee la historia te hace mucha falta
Primeramente persiguió a los cristianos y les dio muerte luego vino la corrección del Salvador y luego su conversión.

KIMO
10-mar.-2019, 14:34
Kimo
El que tiene que coger aire y razonar eres tú que no te entra en la cabeza ni a ti ni a muchos aquí, que Pablo fue evangelizado por los apóstoles y perseguía a los cristianos, ahí se nota que no conoces las enseñanzas cristianas.


Y entonces...........................QUE???

Roberto0
10-mar.-2019, 15:06
Y entonces...........................QUE???



Y entonces que que?...que quieres decir.

Pablo antes de ser convertido era un judío fanático de las leyes judías ....y por eso hizo lo que hizo con sus semejantes, perseguirlos y darles muerte a los cristianos.

Cuando le llegó la hora de la corrección comprendió la locura que hizo por ser fanático de su propia religión , y eso mismo hacen por todas partes falsos fanáticos de otras religiones pero no veo que se arrepientan.

KIMO
10-mar.-2019, 16:31
Y entonces que que?...que quieres decir.

Pablo antes de ser convertido era un judío fanático de las leyes judías ....y por eso hizo lo que hizo con sus semejantes, perseguirlos y darles muerte a los cristianos.

Cuando le llegó la hora de la corrección comprendió la locura que hizo por ser fanático de su propia religión , y eso mismo hacen por todas partes falsos fanáticos de otras religiones pero no veo que se arrepientan.


Y entonces...........................
QUE ME QUIERES DECIR CON ESO???

doonga
10-mar.-2019, 16:49
Cuando le llegó la hora de la corrección comprendió la locura que hizo por ser fanático de su propia religión , y eso mismo hacen por todas partes falsos fanáticos de otras religiones pero no veo que se arrepientan.

¿y de ahí salieron los versículos contradictorios?

Roberto0
11-mar.-2019, 04:04
¿y de ahí salieron los versículos contradictorios?



Vuelve a leerlo
Y ahora esto



¿y de ahí salieron los versículos contradictorios?



Vuelve a leerlo
Y ahora esto

los mandamientos del viejo testamento judío fueron abolidos muchos de ellos porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado, y ahora los cristianos también nos encontramos con las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidos por los indoctos y que confunden al mundo...

Y ahora



Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos, y por eso los perseguía, porque el era celoso de las viejas leyes judas de penas de muerte y de guerras...

Shetland
11-mar.-2019, 06:52
:D
Responde chico.

Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos.
Dame nombres o al menos la cita bíblica a la que te refieres... (ya sabes, uno que es indocto)

Shetland
11-mar.-2019, 06:56
Pablo conoció el Evangelio a través de los Apóstoles porque él perseguía a los cristianos que predicaban el Evangelio. Entonces, el conocía lo que enseñaba el Evangelio . Eso es de lógica.

Pablo perseguía a los cristianos porque él veía que el Evangelio enseñaba que había que guardar los mandamientos de amor, misericordia y perdón que enseña el Evangelio y no los mandamientos del Antiguo Testamento que mandaban guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud, mandamientos de la ley judía que él defendía con tanto celo.

Nena, por Dios, no quieras salirte por la tangente; aquí están diciendo esto:


Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos
Vídeo para evangelizar a todo el que pudo hizo cristianos en muchos sitios.

Por eso quiero que nos muestren los nombres de los Apóstoles que según ustedes, enseñaron a Pablo directamente el evangelio de Cristo.

doonga
11-mar.-2019, 08:16
Vuelve a leerlo
Y ahora esto


Vuelve a leerlo
Y ahora esto

los mandamientos del viejo testamento judío fueron abolidos muchos de ellos porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado, y ahora los cristianos también nos encontramos con las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidos por los indoctos y que confunden al mundo...

Y ahora



Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos, y por eso los perseguía, porque el era celoso de las viejas leyes judas de penas de muerte y de guerras...




Pues en nada de lo que citas hay contradicción con el Evangelio.
Pablo perseguía a los cristianos.
Pablo se convirtió porque se le apareció Jesucristo.

Pablo comenzó a predicar el evangelio.

¿dónde está, entonces, la contradicción entre cartas de Pablo y el Evangelio?

Roberto0
11-mar.-2019, 10:05
Pues en nada de lo que citas hay contradicción con el Evangelio.
Pablo perseguía a los cristianos.
Pablo se convirtió porque se le apareció Jesucristo.

Pablo comenzó a predicar el evangelio.

¿dónde está, entonces, la contradicción entre cartas de Pablo y el Evangelio?



Entonces tú no tienes remedio, porque si no logras ver lo que te muestro, es porque eres un judaizante pariente de los antiguos que perseguían a Salvador, con todo lo que te he mostrado ya más lo que otros foristas te está mostrando..... deberías tener bastante.

doonga
11-mar.-2019, 12:06
Entonces tú no tienes remedio, porque si no logras ver lo que te muestro, es porque eres un judaizante pariente de los antiguos que perseguían a Salvador, con todo lo que te he mostrado ya más lo que otros foristas te está mostrando..... deberías tener bastante.

No estimado.
Tu citas UN versículo INCOMPLETO, que según tú se opone a lo predicado por Jesús.

Pero resulta que dicho versículo no se contradice en NADA, tal como se te ha aclarado por parte de varios foristas.

NO hay NINGUNA incongruencia o contradicción entre las cartas de Pablo y los Evangelistas.

Roberto0
12-mar.-2019, 05:00
No estimado.
Tu citas UN versículo INCOMPLETO, que según tú se opone a lo predicado por Jesús.

Pero resulta que dicho versículo no se contradice en NADA, tal como se te ha aclarado por parte de varios foristas.

NO hay NINGUNA incongruencia o contradicción entre las cartas de Pablo y los Evangelistas.




Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cualquier persona docta en el cristianismo siente que hay dos Pablos... y si hasta el mismo Pablo te dice que tengas cuidado no sé que tienes tu que añadir más!!.

doonga
12-mar.-2019, 05:55
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cualquier persona docta en el cristianismo siente que hay dos Pablos... y si hasta el mismo Pablo te dice que tengas cuidado no sé que tienes tu que añadir más!!.


Entonces,
¿cuáles son las cartas falsas del falso Pablo, que todo el mundo sabe cuáles son, excepto los que estamos aquí en el foro?

Roberto0
12-mar.-2019, 10:23
Entonces,
¿cuáles son las cartas falsas del falso Pablo, que todo el mundo sabe cuáles son, excepto los que estamos aquí en el foro?



Buscalas. Y así estudias.

KIMO
12-mar.-2019, 10:46
Buscalas. Y así estudias.


Humm no existen...

Ni tu puedes dar con ellas......

misericordia
12-mar.-2019, 12:39
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695113984#post1695113984)
Pablo después de haber recibido el evangelio de manos de los Apostoles y demás cristianos
Vídeo para evangelizar a todo el que pudo hizo cristianos en muchos sitios.


Por eso quiero que nos muestren los nombres de los Apóstoles que según ustedes, enseñaron a Pablo directamente el evangelio de Cristo.
Los nombres de los 12 apóstoles los puedes ver en el libro de los Hechos...

Y las escrituras no dicen nada de que alguien le hiciera apóstol a Pablo, las cartas atribuidas a Pablo hicieron apóstol a Pablo, pero esas cartas no son fiables, pues esas cartas fueron torcidas y en algunos casos falsificadas o mal traducidas por los indoctos y mal asentados...

Esas cartas atribuidas a Pablo e impuestas por el Imperio romano desde el siglo IV, tienen muchos puntos en completa contradicción con la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio... Esas cartas son otro evangelio diferente, y Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Esas cartas han sido siempre la confusión principal de la teología cristiana...

El verdadero Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo a Judíos y gentiles, al igual que lo hicieron todos los apóstoles y primeros cristianos... Y todos predicaron el Evangelio de Jesucristo: NO HAY OTRO EVANGELIO...

Jesucristo mandó predicar su Evangelio por todos los pueblos del mundo (a judíos y gentiles)... Y no hay otro evangelio. Solo el Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo así dice:

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Los que imponen las cartas atribuidas a ""Pablo"" torcidas por los indoctas, para anular y negar el Evangelio de Jesucristo, Jesucristo así les dice: ""mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios"

Eli_yahu
12-mar.-2019, 13:07
Yo creo que vá llegando la hora de los siguientes tres nicks propuestos ... o al menos de una de las Evas. :001_cool:

doonga
12-mar.-2019, 13:18
Y las escrituras no dicen nada de que alguien le hiciera apóstol a Pablo, las cartas atribuidas a Pablo hicieron apóstol a Pablo, pero esas cartas no son fiables, pues esas cartas fueron torcidas y en algunos casos falsificadas o mal traducidas por los indoctos y mal asentados...

Esas cartas atribuidas a Pablo e impuestas por el Imperio romano desde el siglo IV, tienen muchos puntos en completa contradicción con la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio... Esas cartas son otro evangelio diferente, y Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Esas cartas han sido siempre la confusión principal de la teología cristiana...

Y esa cartas, las podrías enumerar?
Porque si no las puedes enumerar significa que se confirma que lo tuyo es nada más que bla bla bla bla bla bla bla.

Roberto0
13-mar.-2019, 04:26
Y esa cartas, las podrías enumerar?
Porque si no las puedes enumerar significa que se confirma que lo tuyo es nada más que bla bla bla bla bla bla bla.


El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Shetland
13-mar.-2019, 10:35
Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.
Eso es lo que tú crees, LA BIBLIA NO LO DICE. Mientes.-

Shetland
13-mar.-2019, 10:37
Los nombres de los 12 apóstoles los puedes ver en el libro de los Hechos...

Aja, claro, ahí están los nombres, pero lo que quiero que nos muestren es en dónde dice que los apóstoles enseñaron a Pablo.-

Shetland
13-mar.-2019, 10:38
¿Por qué no ha habido respuesta al post #76 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113633&postcount=76)

Shetland
13-mar.-2019, 10:40
Si Pablo fue discípulo de los apóstoles, tuvo muy buenos maestros
fue seguidor de Jesús

¿Dice la Biblia eso? :001_unsure:

KIMO
13-mar.-2019, 11:10
¿Dice la Biblia eso? :001_unsure:



La biblia dice lo siguiente


Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito

HECHOS 9
De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”. 18 E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado, 19 y tomó alimento y cobró fuerza.
Estuvo por algunos días con los discípulos que había en Damasco, 20 

Pablo fue escogido por Jesús
Ananias puso las manos sobre Pablo

Jesus le dijo a Ananias
Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16 Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre.


26 Al llegar a Jerusalén él se esforzó por unirse a los discípulos; pero todos le tenían miedo, porque no creían que fuera discípulo. 27 De modo que Bernabé vino en socorro de él y lo condujo a los apóstoles, y les dijo en detalle cómo en el camino este había visto al Señor, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado denodadamente en el nombre de Jesús. 28 Y él continuó con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén, hablando denodadamente en el nombre del Señor; 29 y hablaba y disputaba con los judíos de habla griega. Pero estos intentaron eliminarlo. 30 Cuando los hermanos descubrieron esto, lo llevaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso.
31 Entonces, verdaderamente, la congregación por toda Judea y Galilea y Samaria entró en un período de paz, siendo edificada; y como andaba en el temor de Jehová y en el consuelo del espíritu santo, siguió multiplicándose.

Roberto0
13-mar.-2019, 14:12
Pablo fue escogido por Jesus sí pero le persiguió muchísimo al Salvador en su confusión eso nunca lo dices Kimo.


El Evangelio es inspirado desde siempre y es lo que hay que predicar porque Jesucristo lo mando....y dejarse ya de tanta trampa y argumento .

KIMO
13-mar.-2019, 14:38
Pablo fue escogido por Jesus sí pero le persiguió muchísimo al Salvador en su confusión eso nunca lo dices Kimo.


El Evangelio es inspirado desde siempre y es lo que hay que predicar porque Jesucristo lo mando....y dejarse ya de tanta trampa y argumento .

Roberto0

El mismo Pablo dijo que el persiguió a la congregación
y Jesús lo perdono

Pero eso se te olvida escribirlo
prefieres citar textos a media
para torcerlos

PABLO ESCRIBIO

Gálatas 1:13
Ustedes, por supuesto,
oyeron acerca de mi conducta
en otro tiempo en el judaísmo,
que hasta el punto de exceso
seguí persiguiendo
a la congregación de Dios y devastándola,

14 y estaba alcanzando mayor progreso
en el judaísmo que muchos de
mi propia edad de mi raza,
puesto que era mucho más celoso
por las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando Dios, que me separó
de la matriz de mi madre y [me] llamó
por su bondad inmerecida, tuvo a bien
16 revelar a su Hijo con relación a mí,
para que yo declarara
las buenas nuevas acerca de él a las naciones



Cristo escojio y perdono a PABLO
NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE TI

Tu sigues acusando y condenando
a un apóstol escogido por Jesús

Jesús lo escojio y le dio espíritu santo
y perdono sus pecados..

Roberto0
14-mar.-2019, 02:25
Roberto0

El mismo Pablo dijo que el persiguió a la congregación
y Jesús lo perdono

Pero eso se te olvida escribirlo
prefieres citar textos a media
para torcerlos

PABLO ESCRIBIO

Gálatas 1:13
Ustedes, por supuesto,
oyeron acerca de mi conducta
en otro tiempo en el judaísmo,
que hasta el punto de exceso
seguí persiguiendo
a la congregación de Dios y devastándola,

14 y estaba alcanzando mayor progreso
en el judaísmo que muchos de
mi propia edad de mi raza,
puesto que era mucho más celoso
por las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando Dios, que me separó
de la matriz de mi madre y [me] llamó
por su bondad inmerecida, tuvo a bien
16 revelar a su Hijo con relación a mí,
para que yo declarara
las buenas nuevas acerca de él a las naciones



Cristo escojio y perdono a PABLO
NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE TI

Tu sigues acusando y condenando
a un apóstol escogido por Jesús

Jesús lo escojio y le dio espíritu santo
y perdono sus pecados..




Dime que citas y te diré quién eres....y no citas a Pablo cristiano...citas a pablo judaizante. Se te olvida.

KIMO
14-mar.-2019, 09:03
Roberto0

Este ¿Cual PABLO ES?

Pablo les había predicado el mensaje de Jesucristo.
Les dijo: “El Hijo de Dios, Cristo Jesús,
que fue predicado entre ustedes por nosotros,
es decir, por mí y Silvano y Timoteo,
no llegó a ser Sí y, no obstante, No,
sino que el Sí ha llegado a ser Sí en el caso de él” (2*Cor. 1:19).

Jesucristo, el modelo de Pablo,
fue completamente confiable.
A lo largo de su vida y su ministerio,
siempre proclamó la verdad

Shetland
15-mar.-2019, 10:32
La biblia dice lo siguiente


Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito

HECHOS 9
De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”. 18 E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado, 19 y tomó alimento y cobró fuerza.
Estuvo por algunos días con los discípulos que había en Damasco, 20 

Pablo fue escogido por Jesús
Ananias puso las manos sobre Pablo

Jesus le dijo a Ananias
Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16 Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre.


26 Al llegar a Jerusalén él se esforzó por unirse a los discípulos; pero todos le tenían miedo, porque no creían que fuera discípulo. 27 De modo que Bernabé vino en socorro de él y lo condujo a los apóstoles, y les dijo en detalle cómo en el camino este había visto al Señor, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado denodadamente en el nombre de Jesús. 28 Y él continuó con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén, hablando denodadamente en el nombre del Señor; 29 y hablaba y disputaba con los judíos de habla griega. Pero estos intentaron eliminarlo. 30 Cuando los hermanos descubrieron esto, lo llevaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso.
31 Entonces, verdaderamente, la congregación por toda Judea y Galilea y Samaria entró en un período de paz, siendo edificada; y como andaba en el temor de Jehová y en el consuelo del espíritu santo, siguió multiplicándose.
Kimo, amigo, Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles. En ninguna parte del texto sagrado lo dice.-

Shetland
15-mar.-2019, 10:33
¿Por qué no ha habido respuesta al post #76 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113633&postcount=76)
:closedeyes::closedeyes:

Roberto0
15-mar.-2019, 10:37
:closedeyes::closedeyes:



Serás que no dices nada llamativo o importante

KIMO
15-mar.-2019, 11:46
Kimo, amigo, Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles. En ninguna parte del texto sagrado lo dice.-


De acuerdo.............:thumbup::thumbup::thumbup::th umbup:
Gracias eso es lo que hemos estado diciendole a
Roberto0
misericordia
y
Elisabet

Shetland
15-mar.-2019, 11:52
Serás que no dices nada llamativo o importante
No, al contrario, es porque no sabes responder a lo que pregunto.- :glare:

Shetland
15-mar.-2019, 11:52
¿Pedimos ya el cierre de este tema también?
Sólo hay vueltas en el mismo sitio.

doonga
15-mar.-2019, 11:59
De acuerdo.............:thumbup::thumbup::thumbup::th umbup:
Gracias eso es lo que hemos estado diciendole a
Roberto0
misericordia
y
Elisabet

La demencia de Roberto llega a expresar lo siguiente:





Y luego le dijo a sus discípulos... en verdad os digo que ningún rico entrará en el Reino de los Cielos.

KIMO
15-mar.-2019, 12:08
La demencia de Roberto llega a expresar lo siguiente:

Roberto0
Eso SI ES
TORCER LO QUE DICEN
LAS ESCRITURAS

Roberto0
15-mar.-2019, 13:11
Seguís contestando a este tema ....entonces ??
Para que respondeis?

misericordia
21-mar.-2019, 15:58
Iniciado por Shetland http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695115437#post1695115437)
Kimo, amigo, Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles. En ninguna parte del texto sagrado lo dice.-
Hola Shetland, si Pablo no conoció el Evangelio de Jesucristo antes de hacerse cristiano, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos?... ¿Acaso los perseguía sin saber porque los perseguía?...

Los judíos principales, los sacerdotes y los fariseos conocían lo que Jesucristo predicaba, y por eso le perseguían, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos de Jesucristo que muchos de los judíos principales no querían guardar ni respetar...

Eli_yahu
21-mar.-2019, 16:37
Hola Shetland, si Pablo no conoció el Evangelio de Jesucristo antes de hacerse cristiano, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos?... ¿Acaso los perseguía sin saber porque los perseguía?...

Los judíos principales, los sacerdotes y los fariseos conocían lo que Jesucristo predicaba, y por eso le perseguían, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos de Jesucristo que muchos de los judíos principales no querían guardar ni respetar...

Rectifico el comentario:
porque lo que dije antes estaba en tu firma: ... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Si antes estaba mal, pues ahora está PEOR. :ohmy:

Shetland
22-mar.-2019, 08:43
Hola Shetland, si Pablo no conoció el Evangelio de Jesucristo antes de hacerse cristiano, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos?... ¿Acaso los perseguía sin saber porque los perseguía?...

Los judíos principales, los sacerdotes y los fariseos conocían lo que Jesucristo predicaba, y por eso le perseguían, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos de Jesucristo que muchos de los judíos principales no querían guardar ni respetar...

Estás equivocado chico; si los fariseos y demás "intelectuales" de la época hubiesen sabido lo que Jesús predicaba, no lo habrían perseguido.
Ahora, ten presente que ustedes andan diciendo que Pablo fue evangelizado por los Apóstoles, yo sigo preguntando por la cita bíblica que respalda tal demencia.-

Roberto0
22-mar.-2019, 10:13
Estás equivocado chico; si los fariseos y demás "intelectuales" de la época hubiesen sabido lo que Jesús predicaba, no lo habrían perseguido.
Ahora, ten presente que ustedes andan diciendo que Pablo fue evangelizado por los Apóstoles, yo sigo preguntando por la cita bíblica que respalda tal demencia.-




Pablo cuando fue derribado del caballo por su conducta inapropiada persiguiendo a los cristianos... conocía el Evangelio pero era muy fanático de las leyes judías antiguas eso fue lo que le pasó.

El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el.. mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos.

KIMO
22-mar.-2019, 10:51
Pablo cuando fue derribado del caballo por su conducta inapropiada persiguiendo a los cristianos... conocía el Evangelio pero era muy fanático de las leyes judías antiguas eso fue lo que le pasó.

El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el.. mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos.

Roberto0
dices que Pablo "conocía el Evangelio
El Evangelio de Jesucristo fue conocido
primeramente por los apóstoles
y luego por muchísimos cristianos."

Pablo no era apóstol ni cristiano
Cuando Jesús envió a un discípulo a el
se convirtió en Cristiano ejemplar
que predica exactamente lo que predicaba Jesús

https://www.jw.org/es/

Roberto0
22-mar.-2019, 11:53
Roberto0
dices que Pablo "conocía el Evangelio
El Evangelio de Jesucristo fue conocido
primeramente por los apóstoles
y luego por muchísimos cristianos."

Pablo no era apóstol ni cristiano
Cuando Jesús envió a un discípulo a el
se convirtió en Cristiano ejemplar
que predica exactamente lo que predicaba Jesús

https://www.jw.org/es/




Te vuelvo a repetir.... que Pablo sí que conocía parte del Evangelio o el Evangelio me da igual ....si lo perseguía igual que a los cristianos... te lo vuelvo a repetir..... era porque estaba confundido y estaba fanatizado por las viejas leyes judías y creyendo que así daba culto a Dios, lo que hacía era perseguirle.


Además que sepas que .........
Pablo enseñaba que siguieramos el Evangelio de Jesús, y no otros "evangelios", ni aunque los viniera predicando Pablo, y nos advirtió que tuviéramos cuidado con ciertos escritos por carta atribuidos a él. Eso nos enseña que tengamos cuidado con sus cartas, porque ya en su tiempo se le estaban atribuyendo escritos por carta que en realidad él no había escrito.

KIMO
22-mar.-2019, 12:15
Te vuelvo a repetir.... que Pablo sí que conocía parte del Evangelio o el Evangelio me da igual ....si lo perseguía igual que a los cristianos... te lo vuelvo a repetir..... era porque estaba confundido y estaba fanatizado por las viejas leyes judías y creyendo que así daba culto a Dios, lo que hacía era perseguirle.


Además que sepas que .........
Pablo enseñaba que siguieramos el Evangelio de Jesús, y no otros "evangelios", ni aunque los viniera predicando Pablo, y nos advirtió que tuviéramos cuidado con ciertos escritos por carta atribuidos a él. Eso nos enseña que tengamos cuidado con sus cartas, porque ya en su tiempo se le estaban atribuyendo escritos por carta que en realidad él no había escrito.

Pablo es un fiel ejemplo de la enseñanza de Jesús
y como Pablo se preocupaba de protegerla para que nadie la torciera

Jesús envió a otros de sus discípulos a buscar a Pablo
vio algo muy bonito en su corazón
y lo escogió y lo comisiono a predicar a los gentiles
ellos fueron primero a los Judíos únicamente

Pablo. Es un judío
que siempre se ha esforzado mucho
por cumplir con la Ley de Dios. Sin embargo,
los líderes religiosos judíos lo orientaron tan mal
que hasta aprobó que apedrearan a Esteban.
Ahora sigue amenazando a los discípulos del Señor
y desea asesinarlos. Incluso recibe permiso
del sumo sacerdote, Caifás, para arrestar
a los seguidores de Jesús que hay en Damasco
y llevarlos a Jerusalén (Hechos 7:58; 9:1).
Pero, por el camino,
una luz brillante envuelve a Saulo y él cae al suelo.

Entonces oye una voz que le dice:
“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.
Saulo pregunta:
“¿Quién eres, Señor?”.
Y la voz le responde:
“Soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 9:4, 5).

Jesús le dice a Saulo que entre en Damasco
y espere más instrucciones, pero tienen
que acompañarlo porque esa luz sobrenatural
lo ha dejado ciego. En otra visión,
Jesús se le aparece a Ananías,
uno de sus discípulos que vive en Damasco,
y le pide que vaya a cierta casa para encontrarse con Saulo.
Al principio, Ananías tiene miedo,
pero Jesús le asegura:
“Este hombre es un instrumento escogido
por mí para llevar mi nombre a las naciones,
así como a reyes y a los hijos de Israel”.
De modo que Saulo recupera la vista y, allí mismo,
en Damasco, empieza a “predicar en las sinagogas
acerca de Jesús, diciendo
que es el Hijo de Dios”
(Hechos 9:15,*20).

No decía que Jesús era Dios

Con el apoyo de Jesús,
Pablo y otros evangelizadores
continúan con la predicación que Jesús inició.
Y, gracias a la bendición de Dios,
consiguen resultados extraordinarios.
Unos veinticinco años después de la
aparición de Jesús en el camino a Damasco,
Pablo escribe que las
buenas noticias del Reino
“se han predicado en toda la creación
que está bajo el cielo” (Colosenses 1:23).

doonga
22-mar.-2019, 14:18
y nos advirtió que tuviéramos cuidado con ciertos escritos por carta atribuidos a él

Y cuáles son esos escritos: nunca has podido nombrar ninguno.

Roberto0
23-mar.-2019, 13:43
Y cuáles son esos escritos: nunca has podido nombrar ninguno.



Toma listillo


"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Roberto0
24-mar.-2019, 06:29
Doomga
Tú dices que está falsificado aquello que te atraviesa la hiel, y es todo lo realcionado con las relaciones sexuales libertinas que defiendes a calzón quitado.



No seas malmete..ni metiche.

Se se ha puesto la cita de San Pedro...sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y qué más quieres?
También el mismo Pablo... avisando de que se extraña de que los creyentes se pasen de un evangelio a otro así tan rápido y no sigan con el Evangelio que fue enseñado desde el principio ...que más quieres?..

doonga
24-mar.-2019, 07:33
Doomga
Tú dices que está falsificado aquello que te atraviesa la hiel, y es todo lo realcionado con las relaciones sexuales libertinas que defiendes a calzón quitado.

Eres tú quien defiende relaciones sexuales libertinas a calzón quitado, contradiciendo los principios cristianos planteados por pablo.




No seas malmete..ni metiche.

Cuando alguien opina en un foro no es metiche.
Si no quieres que opinen sobre tus posteos, entonces no postees.


Se se ha puesto la cita de San Pedro...sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y qué más quieres?
También el mismo Pablo... avisando de que se extraña de que los creyentes se pasen de un evangelio a otro así tan rápido y no sigan con el Evangelio que fue enseñado desde el principio ...que más quieres?..

Una cosa son los puntos difíciles, y otra muy diferente es falsificar la biblia, que es algo a lo que estás acostumbrado hacer.

Incluso, has reconocido que los has falsificado, culpando la ausencia de lentes.

Roberto0
24-mar.-2019, 09:07
Doomga
Cuando dices tú que yo he dicho que defiendo eso que dices ...ponme un mensaje de lo que yo haya dicho así... o entonces tendré que escribir a parte a la moderadora.

Yo me centro en la ley de Dios... cosa que tú cómo estás ya fastidiado por el tema de Pablo... y otras cosas ya sales por ahí... y te dije hace tiempo... que no te centres en ese tipo de cosas cuando es muy importante los temas a materia de ley que estamos tratando.
Acaso es verdad lo que he oído que los gnosticos estáis salidos?.

KIMO
24-mar.-2019, 09:33
Doomga
Cuando dices tú que yo he dicho que defiendo eso que dices ...ponme un mensaje de lo que yo haya dicho así... o entonces tendré que escribir a parte a la moderadora.

Yo me centro en la ley de Dios... cosa que tú cómo estás ya fastidiado por el tema de Pablo... y otras cosas ya sales por ahí... y te dije hace tiempo... que no te centres en ese tipo de cosas cuando es muy importante los temas a materia de ley que estamos tratando.
Acaso es verdad lo que he oído que los gnosticos estáis salidos?.


Oye Roberto0

Y eso de compartirlo todo
que es lo que comparten ustedes
es misericordioso hacerles el favor a las que necesiten
¿Verdad que si?

Hay que tener misericordia.

Eli_yahu
24-mar.-2019, 10:05
Doomga
(...) he oído que los gnosticos estáis salidos (...)
Qué quiere decir eso? Cuéntame el chisme, Roberto0, que quiero enterarme cómo es eso de que Doonga está "salido". :w00t:

Roberto0
25-mar.-2019, 10:30
Qué quiere decir eso? Cuéntame el chisme, Roberto0, que quiero enterarme cómo es eso de que Doonga está "salido". :w00t:



Solo tienes que ver los mensajes que pone que está totalmente abstraido por el tema sexual...es lo da la impresión... una persona que sólo piensa en eso y no le da importancia al mensaje de JESUCRISTO para mí está salido.

doonga
25-mar.-2019, 11:23
Solo tienes que ver los mensajes que pone que está totalmente abstraido por el tema sexual...es lo da la impresión... una persona que sólo piensa en eso y no le da importancia al mensaje de JESUCRISTO para mí está salido.

No confundas gnóstico con agnóstico chico: son exactamente lo contrario.

Pero hay un tema mucho más importante que el tema sexual, y es éste:
"en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos."

... ya encontraste los anteojos? ....

misericordia
25-mar.-2019, 17:11
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695112503#post1695112503) Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.

Entonces tuvo excelente maestros
los apóstoles de Jesús

Ellos trabajaron con Pablo
establecieron la mayoría de las congregaciones.

Pablo, un muy querido apóstol, ejemplo para todos los cristianos
Pablo fue un querido cristiano para los apóstoles y primeros cristianos pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos, y entonces han llegado muy torcidas hasta nosotros... Por eso no debemos salirnos de los que manda el Evangelio...

Shetland
26-mar.-2019, 06:01
Pablo cuando fue derribado del caballo por su conducta inapropiada persiguiendo a los cristianos... conocía el Evangelio pero era muy fanático de las leyes judías antiguas eso fue lo que le pasó.Te equivocas, Chico, el texto sagrado no dice en qué se transportaba Pablo cuando La voz de Dios le habló.-


El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el.. mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos.
Esta respuesta que das es apenas lógica, ¡Qué bueno que te des cuenta que Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles, al menos el texto sagrado no lo dice!

KIMO
26-mar.-2019, 07:36
Pablo fue un querido cristiano para los apóstoles y primeros cristianos pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos, y entonces han llegado muy torcidas hasta nosotros... Por eso no debemos salirnos de los que manda el Evangelio...

Nadie dice que las cartas de Pablo fueron torcidas
eso es mentira.....:wink:

doonga
26-mar.-2019, 08:14
Nadie dice que las cartas de Pablo fueron torcidas
eso es mentira.....:wink:

Además, jamás has citado ningún versículo que se contradiga con el evangelio.

Estimada Misericordia: es malo mentir.

Roberto0
27-mar.-2019, 07:00
Te equivocas, Chico, el texto sagrado no dice en qué se transportaba Pablo cuando La voz de Dios le habló.-


Esta respuesta que das es apenas lógica, ¡Qué bueno que te des cuenta que Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles, al menos el texto sagrado no lo dice!




Esta respuesta que doy es la que es...
Y no hay más que está. Leete y estudia quién era Pablo y no me hagas repetirme más.

A Pablo hay que darle solamente el puesto que le corresponde.

doonga
27-mar.-2019, 10:07
Esta respuesta que doy es la que es...
Y no hay más que está. Leete y estudia quién era Pablo y no me hagas repetirme más.

A Pablo hay que darle solamente el puesto que le corresponde.

Y el puesto que le corresponde es que fue el artífice del cristianismo como se le conoce hoy.

Ese es el "solamente" el puesto que le corresponde a Pablo.

KIMO
27-mar.-2019, 10:59
Esta respuesta que doy es la que es...
Y no hay más que está. Leete y estudia quién era Pablo y no me hagas repetirme más.

A Pablo hay que darle solamente el puesto que le corresponde.

Las respuestas que nos das han sido
torcidas como indocto que sos.

Y LAS respuestas que nos das
son de tu padre
el que inicio las mentiras

misericordia
27-mar.-2019, 11:57
Las respuestas que nos das han sido
torcidas como indocto que sos.

Y LAS respuestas que nos das
son de tu padre el que inicio las mentiras



QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...


El trigo son los hijos de Dios, las enseñanzas de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos... La cizaña son los hijos del diablo, las falsas religiones y sus falsas doctrinas y leyes contrarias a lo que manda Jesucristo. Y también todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, así como todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
Jesucristo no solo abolió las leyes del viejo testamento judío
que mandaban penas de muerte guerras y genocidios... Cambien
nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios para que
nadie nos engañe cuando leemos las cartas atribuidas a Pablo
torcidas por los indoctos que imponen la Ley de la espada.

Primer fallo de esas escrituras: "" Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

Segundo fallo de la escritura: "Pablo, Apóstol....... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen
muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de los que manda y enseña el Evangelio...

KIMO
27-mar.-2019, 13:18
El apóstol Pablo tuvo el privilegio
de escribir la mayor parte de los libros
de las Escrituras Griegas Cristianas.

Recibió visiones sobrenaturales ,
y habló muchas lenguas extranjeras
mediante la acción del espíritu santo.

doonga
27-mar.-2019, 16:11
y habló muchas lenguas extranjeras
mediante la acción del espíritu santo

¿no será por acción del estudio?
-- Pablo era un hombre muy culto.

KIMO
27-mar.-2019, 18:35
¿no será por acción del estudio?
-- Pablo era un hombre muy culto.

No....:wink:

doonga
27-mar.-2019, 19:01
No....:wink:

Pablo era un hombre muy culto, y hablaba varios idiomas.
Ese afán de divinizar todo es algo excesivo.

KIMO
28-mar.-2019, 08:18
Pablo era un hombre muy culto, y hablaba varios idiomas.
Ese afán de divinizar todo es algo excesivo.

No hay afán de hacer nada mas que
repetir lo que dicen las escrituras.

Tu eres un apersona bastante inteligente,
que conoce las escrituras
tu sabes que dicen de Pablo.

Que lo creas o no, es otra cosa,
estamos hablando de lo que dice
lo que se escribió de el

Roberto0
28-mar.-2019, 09:56
No hay afán de hacer nada mas que
repetir lo que dicen las escrituras.

Tu eres un apersona bastante inteligente,
que conoce las escrituras
tu sabes que dicen de Pablo.

Que lo creas o no, es otra cosa,
estamos hablando de lo que dice
lo que se escribió de el




Ni tú por testigo de Jehová... ni el otro por ateo... sabéis quién fue Pablo

KIMO
28-mar.-2019, 10:08
Pablo dijo
“Soy el más pequeño de los apóstoles,
y no soy digno de ser llamado apóstol,
porque perseguí a la congregación de Dios” (1 Cor. 15:9).

Jehová aceptaba a Pablo a pesar de sus errores pasados,
y quería que estuviera seguro de ello.

doonga
28-mar.-2019, 10:11
Ni tú por testigo de Jehová... ni el otro por ateo... sabéis quién fue Pablo

Eres tu, que te dices, falsamente, teólogo católico, quién no tiene idea de nada.
De hecho, tienes la desfachatez de alterar el propio evangelio, falsificando a Mateo.
Así que cerrado el pico de mico.

Roberto0
28-mar.-2019, 14:14
Eres tu, que te dices, falsamente, teólogo católico, quién no tiene idea de nada.
De hecho, tienes la desfachatez de alterar el propio evangelio, falsificando a Mateo.
Así que cerrado el pico de mico.



Aprende ateo

Querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de el salvador, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes.


ENTERATE


PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

doonga
28-mar.-2019, 14:31
Aprende ateo

Querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de el salvador, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes.


ENTERATE


PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

Y me podrías repetir en qué lugar del evangelio Jesús dijo
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos?
Dime el versículo, por favor, porque no lo he podido encontrar.

Roberto0
28-mar.-2019, 15:29
Y me podrías repetir en qué lugar del evangelio Jesús dijo
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos?
Dime el versículo, por favor, porque no lo he podido encontrar.



Ya se ha hablado bastante de eso... lo que debes saber ...es que ningún rico tiene hueco allí si no reparten los bienes.

KIMO
28-mar.-2019, 17:18
Ya se ha hablado bastante de eso... lo que debes saber ...es que ningún rico tiene hueco allí si no reparten los bienes.


No se te puede creer nada tuerces las escrituras
como dice Pedro las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también hacen con las demás Escrituras

doonga
28-mar.-2019, 17:30
Ya se ha hablado bastante de eso... lo que debes saber ...es que ningún rico tiene hueco allí si no reparten los bienes.

... y eso dice en qué lugar de la biblia?

Porque yo nunca he leido tal cosa, y tengo certeza que he leido la biblia completa con mucha atención, y más de una vez.

En particular he leído los evangelios, y jamás me he encontrado nada referente a que ningún rico tiene hueco ahí si no reparte sus bienes.

Lo siento, Roberto.

Acabas de demostrar
1° que no eres católico, porque el catecismo ni la biblia señalan eso.
2° que no eres teólogo, porque ningún teólogo ha afirmado lo que dices
3° que tienes dificultades de comprensión de lectura, porque jamás has leído lo que dices.

Roberto0
29-mar.-2019, 02:19
... y eso dice en qué lugar de la biblia?

Porque yo nunca he leido tal cosa, y tengo certeza que he leido la biblia completa con mucha atención, y más de una vez.

En particular he leído los evangelios, y jamás me he encontrado nada referente a que ningún rico tiene hueco ahí si no reparte sus bienes.

Lo siento, Roberto.

Acabas de demostrar
1° que no eres católico, porque el catecismo ni la biblia señalan eso.
2° que no eres teólogo, porque ningún teólogo ha afirmado lo que dices
3° que tienes dificultades de comprensión de lectura, porque jamás has leído lo que dices.




Pero qué dices te he respondido, porque no entiendes bien que para seguir a Jesucristo hay que dejarlo todo completamente todo hasta tu propia vida si es necesario.

mira cómo vivían las comunidades cristianas, es porque vosotros los ateo... vivís según vuestras enseñanzas ...pero no con enseñanzas cristianas.


Nadie debería ser rico , ahí está el ejemplo del joven rico .. .cualquiera que tenga uso de razón lo entiende perfectamente lo que quiere decir El Salvador.... pero la única lógica posible es que vosotros no dejáis todo, no queréis repartir lo poco que tengáis ...o dejéis de tener.

El Salvador manda repartir los bienes y esa es la piedra de tropiezo para todas las falsas religiones.

doonga
29-mar.-2019, 06:22
Pero qué dices te he respondido, porque no entiendes bien que para seguir a Jesucristo hay que dejarlo todo completamente todo hasta tu propia vida si es necesario.

Eso que dices NO aparece en ninguna escritura.


mira cómo vivían las comunidades cristianas, es porque vosotros los ateo... vivís según vuestras enseñanzas ...pero no con enseñanzas cristianas.

Yo no soy ateo.


Nadie debería ser rico , ahí está el ejemplo del joven rico .. .cualquiera que tenga uso de razón lo entiende perfectamente lo que quiere decir El Salvador.... pero la única lógica posible es que vosotros no dejáis todo, no queréis repartir lo poco que tengáis ...o dejéis de tener.

En ninguna parte de la escritura dice eso: ya ves el ejemplo de Nicodemo.

El Salvad
or manda repartir los bienes y esa es la piedra de tropiezo para todas las falsas religiones.


Pues no has citado ninguna parte del evangelio que diga nadie debiese ser rico.
Puro bla bla bla, ninguna cita.

Roberto0
30-mar.-2019, 08:17
Lo que Dios dice

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...



Eres ateo... no sigues el Evangelio ni crees en Dios

No dices que en ninguna parte del Evangelio dice que no hay que ser rico toma.

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino

doonga
30-mar.-2019, 08:37
Eres ateo... no sigues el Evangelio ni crees en Dios

Siempre pensé que tienes las bolas de cristal.


No dices que en ninguna parte del Evangelio dice que no hay que ser rico toma.

En ninguna parte del evangelio, ni de la biblia, ni de las cartas, ni de las revelaciones lo dice.

KIMO
30-mar.-2019, 09:14
Lo que Dios dice

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...



Eres ateo... no sigues el Evangelio ni crees en Dios

No dices que en ninguna parte del Evangelio dice que no hay que ser rico toma.

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino


Todas esas leyes
las dio Jehova al pueblo de Israel
por eso Jesus las enseño.

AQUEL gobernante joven y rico era una persona recta,
religiosa y respetuosa de la ley.

Cuando llegó hasta Jesús,
se puso de rodillas y le preguntó:
“Buen Maestro,
¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?

Jesús le indicó que debía obedecer los mandamientos de Dios.
Entonces el joven le pidió que fuera más específico,
así que Jesús dijo:
“No debes asesinar,
No debes cometer adulterio,
No debes hurtar,
No debes dar falso testimonio,
Honra a tu padre y a tu madre, y,
Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

Aquellos eran mandamientos
básicos de la Ley que Dios entregó a Moisés.

Pero el joven insistió: “Todos estos los he guardado;
¿qué me falta aún?”

El relato indica que “Jesús sintió amor por él” y le dijo:
“Una cosa falta en cuanto a ti:
Ve, vende las cosas que tienes,
y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo,
y ven, sé mi seguidor

De repente, el joven gobernante
se vio ante una importante decisión.
¿Qué haría?
¿Estaría dispuesto a renunciar
a las riquezas materiales
y hacerse discípulo de Jesús,
o se aferraría a sus posesiones?
Es decir, ¿preferiría tener tesoros en la Tierra,
o tesoros en el cielo?
La decisión no debió de resultarle nada fácil.
Es evidente que este joven estaba interesado
en los valores espirituales, pues obedecía la Ley
e incluso había preguntado qué más podía hacer
para obtener el favor de Dios. Pero
¿qué decidió finalmente?
“Se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.”

Roberto0
30-mar.-2019, 13:31
Kimo

AQUEL gobernante joven y rico era una persona recta,



No creo que fuera tan recto el joven rico cuando no quiso entregar sus bienes... y fue descubierto por El Salvador.


Kimo
Cuando llegó hasta Jesús,
se puso de rodillas y le preguntó:
“Buen Maestro,


Tú no sabes si se puso de rodillas o estaba de pie o en un burro tú no estabas allí para verlo pero el hecho no es como estuviera sino lo que le dijo luego Jesucristo.
" Porque me llamas bueno solo uno es bueno "
Difícilmente el ser humano es bueno y desde luego él no quedo como bueno ....porque no quiso seguirle porque tenía que entregar sus riquezas.

doonga
30-mar.-2019, 13:34
Difícilmente el ser humano es bueno y desde luego él no quedo como bueno ....porque no quiso seguirle porque tenía que entregar sus riquezas.

tú mismo dijiste que no compartes tus bienes.
Señalaste que le das a tus hijos, y eso lo hacen dos mil millones de padres de familia.

Hipócrita.

Roberto0
30-mar.-2019, 13:45
tú mismo dijiste que no compartes tus bienes.
Señalaste que le das a tus hijos, y eso lo hacen dos mil millones de padres de familia.

Hipócrita.




Las obras de caridad que yo haga no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.

Preocupate de este ejemplo.
"vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
30-mar.-2019, 13:49
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos

No dice "ningún rico"

Menos mal que estás corrigiendo tus falsedades.

KIMO
30-mar.-2019, 16:12
Las obras de caridad que yo haga no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.

Preocupate de este ejemplo.
"vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

y LO MISMO SUCEDE CON LOS DEMÁS
Las obras de caridad que yo haga
no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.

Así que no asumas lo peor de los demás
tienes que hacer una novena:thumbup1:

Roberto0
31-mar.-2019, 02:56
y LO MISMO SUCEDE CON LOS DEMÁS
Las obras de caridad que yo haga
no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.

Así que no asumas lo peor de los demás
tienes que hacer una novena:thumbup1:





Respuesta que no me la deberías da a mí , sino a tu amigo Donga que es el que siempre está reclamando las obras de Caridad de lo demás y no dice las suyas.... yo a ti lo único que te digo que mires la paja en tu ojo antes de fijarte en la de los demás.

doonga
31-mar.-2019, 07:00
Respuesta que no me la deberías da a mí , sino a tu amigo Donga que es el que siempre está reclamando las obras de Caridad de lo demás y no dice las suyas.... yo a ti lo único que te digo que mires la paja en tu ojo antes de fijarte en la de los demás.


No mientas: yo jamás he dicho que es necesario hacer "obras de caridad", así que no te subas por el chorro.

KIMO
31-mar.-2019, 10:31
Respuesta que no me la deberías da a mí , sino a tu amigo Donga que es el que siempre está reclamando las obras de Caridad de lo demás y no dice las suyas.... yo a ti lo único que te digo que mires la paja en tu ojo antes de fijarte en la de los demás.

Las obras de caridad que yo haga
no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.
:wink::001_smile::001_smile:

Roberto0
31-mar.-2019, 12:51
Las obras de caridad que yo haga
no te las voy a poner aquí eso queda para mí y mi conciencia.
:wink::001_smile::001_smile:



Pues lo mismo te digo

Mormonologo
31-mar.-2019, 16:00
Cuando Cristo dijo que no sepa tu mano
Derecha lo que hace tu izquierda...
Sabría el que se utilizaría como licencia
Para mentir...?

KIMO
31-mar.-2019, 16:28
No mientas: yo jamás he dicho que es necesario hacer "obras de caridad", así que no te subas por el chorro.

otra mentira de Roberto0

Están sumando Robertico0

Todavía tienes que hacer una novena
¿Sabes lo que es?

doonga
31-mar.-2019, 16:48
Todavía tienes que hacer una novena
¿Sabes lo que es?

Debiese saber, cualquier católico lo sabe.

Roberto0
01-abr.-2019, 01:16
Debiese saber, cualquier católico lo sabe.





Sí lo sé... pero hay cosas que no se deben hacer....como largas oraciones delante de estatuas hechas por manos de hombres..
Yo cuando necesito algo quiero algo sé lo que tengo que hacer.mm y que vosotros deberíais saber hacer ...pero como uno es un ateo y el otro sigue a una falsa religión.. posiblemente no sabéis la oración que Dios mandó y enseño para hablar con El.
EL PADRE NUESTRO.

KIMO
03-abr.-2019, 10:43
Sí lo sé... pero hay cosas que no se deben hacer....como largas oraciones delante de estatuas hechas por manos de hombres..
Yo cuando necesito algo quiero algo sé lo que tengo que hacer.mm y que vosotros deberíais saber hacer ...pero como uno es un ateo y el otro sigue a una falsa religión.. posiblemente no sabéis la oración que Dios mandó y enseño para hablar con El.
EL PADRE NUESTRO.

Y el ave Maria

y la confesión
y la misa....

Pedir a la intercesora que es maría
es muy importante para los de esta religion

El primer papa fue PEDRO

Elisabet*
04-abr.-2019, 16:46
Todavía tienes que hacer una novena
¿Sabes lo que es? ¿Novena? Eso me recuerda el 9, el número de la bestia.

Elisabet*
04-abr.-2019, 16:50
El primer papa fue PEDRO Eso no lo enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que Pedro fue uno de los doce apóstoles. Y también enseña que a nadie llamemos Padre sobre la tierra, porque uno solo es nuestro Padre: Dios

KIMO
04-abr.-2019, 17:08
Eso no lo enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que Pedro fue uno de los doce apóstoles. Y también enseña que a nadie llamemos Padre sobre la tierra, porque uno solo es nuestro Padre: Dios


Roberto0

Es católico, el no estará de acuerdo misericordia
el te dirá por que ellos creen asi.:wink:

doonga
04-abr.-2019, 19:27
¿Novena? Eso me recuerda el 9, el número de la bestia.

Posiblemente a tí te recuerde eso, pero a ROberto, que se dice católico, le debiese recordar algo diferente.

Roberto0
05-abr.-2019, 09:29
Posiblemente a tí te recuerde eso, pero a ROberto, que se dice católico, le debiese recordar algo diferente.





Lo que me recuerda es a personas haciendo largas oraciones que precisamente el Salvador dijo que no se hicieran....
De lo único que hablo es del Padre Nuestro

KIMO
06-abr.-2019, 19:53
Lo que me recuerda es a personas haciendo largas oraciones que precisamente el Salvador dijo que no se hicieran....
De lo único que hablo es del Padre Nuestro

¿Entonces por que nos
estas diciendo memtiras constantemente Roberto0?

Tu criticas todo de los católicos
no hablas nunca de Maria
no hablas del papa
de los sacramentos

Aquí nadie se chupa el dedo Robertico0
y el único que se cree esas mentiras sos vos?

Roberto0
07-abr.-2019, 03:01
¿Entonces por que nos
estas diciendo memtiras constantemente Roberto0?

Tu criticas todo de los católicos
no hablas nunca de Maria
no hablas del papa
de los sacramentos

Aquí nadie se chupa el dedo Robertico0
y el único que se cree esas mentiras sos vos?




María es la madre de Jesús y se merece todos mis respetos porque es la bienaventurada y nadie le va a quitar esa gloria....
Pero Jesucristo el Salvador el hijo de María... es el creador del mundo...hay que darle a Gloria y tú no lo haces.... tú le niegas.

Elisabet*
03-may.-2019, 12:55
¿Novena? Eso me recuerda el 9, el número de la bestia.


Posiblemente a tí te recuerde eso, pero a ROberto, que se dice católico, le debiese recordar algo diferente.


Lo que me recuerda es a personas haciendo largas oraciones que precisamente el Salvador dijo que no se hicieran....
De lo único que hablo es del Padre Nuestro
Tienes razón, Roberto. La oración que Jesús mandó hacer es la oración del Padre Nuestro.
Y también enseñó Jesús que no se hicieran vanas repeticiones, y nos enseña el Evangelio que a Jesucristo no le agradaba lo que hacían los hipócritas, que hacían largas oraciones, y en público para ser vistos de los hombres.

KIMO
03-may.-2019, 20:42
Tienes razón, Roberto. La oración que Jesús mandó hacer es la oración del Padre Nuestro.
Y también enseñó Jesús que no se hicieran vanas repeticiones, y nos enseña el Evangelio que a Jesucristo no le agradaba lo que hacían los hipócritas, que hacían largas oraciones, y en público para ser vistos de los hombres.

Roberto0 El rosario se basa en repetir..........
Roberto0 apoya las enseñanzas del vicario de Cristo
si no no fuera católico:001_smile:

Roberto0
04-may.-2019, 05:56
Roberto0 El rosario se basa en repetir..........
Roberto0 apoya las enseñanzas del vicario de Cristo
si no no fuera católico:001_smile:






Yo nunca enseño a nadie que haga largas oraciones yo siempre le digo que haga el Padre Nuestro con eso es suficiente.... si le leyeses el Evangelio tú mismo.... leerías lo que digo yo y lo que te está poniendo Elisabeth. .. que está escrito en el Evangelio.
Hasta si lo lees bien el mismo Jesucristo te enseña a hacer la oración del Padre Nuestro.

KIMO
04-may.-2019, 09:26
Yo nunca enseño a nadie que haga largas oraciones yo siempre le digo que haga el Padre Nuestro con eso es suficiente.... si le leyeses el Evangelio tú mismo.... leerías lo que digo yo y lo que te está poniendo Elisabeth. .. que está escrito en el Evangelio.
Hasta si lo lees bien el mismo Jesucristo te enseña a hacer la oración del Padre Nuestro.

Entonces es falso que sos católico
cada ves que saco una doctrina católica
te la rechazas y te unes a ELISABET QUE NO ES CATÓLICA

OTRA MENTIRA DE LAS MUCHAS MAS QUE DICES:scared::thumbdown:

doonga
04-may.-2019, 09:30
Entonces es falso que sos católico
cada ves que saco una doctrina católica
te la rechazas y te unes a ELISABET QUE NO ES CATÓLICA

OTRA MENTIRA DE LAS MUCHAS MAS QUE DICES:scared::thumbdown:

Recuerda que también se declaró "teólogo".:w00t::w00t::w00t:

Elisabet*
08-may.-2019, 16:52
Roberto0 El rosario se basa en repetir..........
Roberto0 apoya las enseñanzas del vicario de Cristo...
Jesús dijo que a nadie llamáramos "Padre" sobre la tierra, pues solo tenemos un Padre: Dios. Y en cuanto a las repeticiones, parece que Robert0 está de acuerdo en que la oración que Jesús mandó hacer es la oración del Padre Nuestro, y que Jesús enseñó que no se hicieran vanas repeticiones.



Tienes razón, Roberto. La oración que Jesús mandó hacer es la oración del Padre Nuestro.
Y también enseñó Jesús que no se hicieran vanas repeticiones, y nos enseña el Evangelio que a Jesucristo no le agradaba lo que hacían los hipócritas, que hacían largas oraciones, y en público para ser vistos de los hombres.

Roberto0
20-may.-2019, 07:53
Jesús dijo que a nadie llamáramos "Padre" sobre la tierra, pues solo tenemos un Padre: Dios. Y en cuanto a las repeticiones, parece que Robert0 está de acuerdo en que la oración que Jesús mandó hacer es la oración del Padre Nuestro, y que Jesús enseñó que no se hicieran vanas repeticiones.



Lo se...gracias...Elisabet.

Pues si.... todo cristiano tenemos la necesidad de hablar con Dios. Es nuestro Padre y como hijos, deseamos estar a su lado... que nos hable y mirarle y que nos mire y pedirle... y esto lo hacemos a través de la oración del Padre Nuestro saludos.

Roberto0
21-may.-2019, 05:59
Ambas cosas al mismo tiempo?




Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos..

KIMO
21-may.-2019, 13:41
Lo se...gracias...Elisabet.

Pues si.... todo cristiano tenemos la necesidad de hablar con Dios. Es nuestro Padre y como hijos, deseamos estar a su lado... que nos hable y mirarle y que nos mire y pedirle... y esto lo hacemos a través de la oración del Padre Nuestro saludos.

¿Y al cura no le dices padre?:thumbup:

doonga
21-may.-2019, 14:01
Ambas cosas al mismo tiempo?


Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos..

No te salgas por la tangente.
La pregunta era
¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?

Roberto0
22-may.-2019, 05:13
No te salgas por la tangente.
La pregunta era
¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?



Busca todos mis mensajes y te lo respondes tú mismo porque yo ya te he respondido a esas dos preguntas..

Esto es un examen...
En todo caso el examinado tendrías que ser tú..... que no conoces la historia de Pablo y te permites el lujo de hacer conjeturas.

KIMO
22-may.-2019, 08:25
Roberto0

Tus mensajes solo lloran:sneaky2:
pides que te den

Típico pastor evangélico:biggrin:

Hay uno que quiere un avión de 54 millones de follares
y esta como tu. llorando y pidiendo.:blink:

doonga
22-may.-2019, 09:01
Busca todos mis mensajes y te lo respondes tú mismo porque yo ya te he respondido a esas dos preguntas..

Te he hecho solamente una pregunta, y no dos, y no me la has respondido.


Esto es un examen...

.. y has sido reprobado

Pero te daré otra oportunidad:

¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?

Roberto0
22-may.-2019, 13:42
Te he hecho solamente una pregunta, y no dos, y no me la has respondido.



.. y has sido reprobado

Pero te daré otra oportunidad:

¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?




Busca la vida de Pablo y pregúntaselo tú a Pablo.

doonga
22-may.-2019, 14:34
Busca la vida de Pablo y pregúntaselo tú a Pablo.

Pablo está muerto, y eres tú quién lo denosta.
Así que ¿cómo fué la cosa?

¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?

Roberto0
22-may.-2019, 14:53
Pablo está muerto, y eres tú quién lo denosta.
Así que ¿cómo fué la cosa?

¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?



Pablo persiguió a muerte a los cristianos pero porque los perseguía... porque era fanático de las viejas leyes judías que seguía equivocadamente.. y mientras los apostoles predicaban el seguía muerte a los cristianos confundidamente.


Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.


Pablo se convirtió al cristianismo ayudado y predicado por los apóstoles y evangelizo y convirtió a muchos hasta su muerte.



Última vez que te pongo a ti ya una cosa así de Pablo no más monotema.

KIMO
22-may.-2019, 15:07
Pablo persiguió a muerte a los cristianos pero porque los perseguía... porque era fanático de las viejas leyes judías que seguía equivocadamente.. y mientras los apostoles predicaban el seguía muerte a los cristianos confundidamente.


Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.


Pablo se convirtió al cristianismo ayudado y predicado por los apóstoles y evangelizo y convirtió a muchos hasta su muerte.



Última vez que te pongo a ti ya una cosa así de Pablo no más monotema.

Nuestro querido apóstol Pablo
fue un ejemplo de humildad y servicio

Dios lo escogió mediante Jesús
para ser apóstol a las naciones
recaudado mucha ayuda para los necesitados
y se encargo de establecer congregaciones
no judías, fue verdaderamente lo que Jesús digo para el
apóstol a naciones, las naciones no Judías

Hasta ese momento Jesús mando a ir solo a los judíos
predicarles solo a ellos, predicar solo a los judíos.

Entonces...Después de su muerte
Jesús se le apareció a Pablo
nuestro querido hermano y apóstol
escogido por Jesús.

Y que fiel resulto

Enseño Pablo que Jesús fue enviado por Jehova
como un sacrificio, se requería un sacrificio según la ley
para perdón de pecados había que derramar sangre en el altar.

Jesús es el sacrificio mayor
que nos salvo un aves
sobre el altar de Dios
dio su alma-sangre
por el perdón de nuestros pecados

Roberto0
23-may.-2019, 11:14
Nuestro querido cristiano Pablo fue una persona que después de estar confundida Dios le perdono y fue enseñado por los cristianos apóstoles ...y él se convirtió en una persona muy importante en la cristiandad.
Kimo estás totalmente fanatizado y no atiendes a razones no debes predicar a nadie sin antes saber quién es quién.

Gina Andrea
23-may.-2019, 11:17
Nuestro querido apóstol Pablo
fue un ejemplo de humildad y servicio

Dios lo escogió mediante Jesús
para ser apóstol a las naciones
recaudado mucha ayuda para los necesitados
y se encargo de establecer congregaciones
no judías, fue verdaderamente lo que Jesús digo para el
apóstol a naciones, las naciones no Judías

Hasta ese momento Jesús mando a ir solo a los judíos
predicarles solo a ellos, predicar solo a los judíos.

Entonces...Después de su muerte
Jesús se le apareció a Pablo
nuestro querido hermano y apóstol
escogido por Jesús.

Y que fiel resulto

Enseño Pablo que Jesús fue enviado por Jehova
como un sacrificio, se requería un sacrificio según la ley
para perdón de pecados había que derramar sangre en el altar.

Jesús es el sacrificio mayor
que nos salvo un aves
sobre el altar de Dios
dio su alma-sangre
por el perdón de nuestros pecados

Tu hablas como si el nombre Jehová solo fuera para el Padre y no para Jesús.
Este nombre se usa en la Biblia para Jesús como para el Padre y para nadie mas.

KIMO
23-may.-2019, 16:52
Tu hablas como si el nombre Jehová solo fuera para el Padre y no para Jesús.
Este nombre se usa en la Biblia para Jesús como para el Padre y para nadie mas.

No, Jesús tiene su nombre
Jesús el cordero, pero Jesús nunca es su mismo padre
el padre se llama Jehova
y el hijo se llama Jesús.


Jesús hace la voluntad de Jehova y Jehova no hace la voluntad de Jesus
por que el es el todopoderoso
Jesús no es todopoderoso

y Dios puede hacerlo todo y lo sabe todo
Jesús no lo sabe todo
y no puede hacerlo todo

Eli_yahu
23-may.-2019, 16:53
Y el nombre Jesús significa "Jehová es Salvación". :001_smile:

doonga
23-may.-2019, 17:00
Pablo persiguió a muerte a los cristianos pero porque los perseguía.

Brillante, me dejaste sin palabras.

Ya te lo he repetido: los lapsus te traicionan mucho más de lo que te imaginas.

Roberto0
24-may.-2019, 05:33
Brillante, me dejaste sin palabras.

Ya te lo he repetido: los lapsus te traicionan mucho más de lo que te imaginas.




Ya ....eso quisieras tú.

Pablo en su equivocación fue perseguidor de la iglesia consentía que los mataran...hasta que Dios le perdonó y se convirtió en cristiano.

Pero el mismo Pablo dijo.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

doonga
24-may.-2019, 07:32
Pero el mismo Pablo dijo.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo

¿y no era que los escritos de Pablo están torcidos?

Roberto0
24-may.-2019, 09:42
¿y no era que los escritos de Pablo están torcidos?



Las cartas falsas atribuidas a Pablo.....querido
Pablo cristiano...predicaba el EVANGELIO..

doonga
24-may.-2019, 09:49
Las cartas falsas atribuidas a Pablo.....querido
Pablo cristiano...predicaba el EVANGELIO..

No hay cartas falsas, estimado.

Nunca has citado ninguna carta falsa que aparezca en el NT.

KIMO
24-may.-2019, 13:31
Mira Roberto0

Lo primero que tienes que hacer
para convertirte en cristiano
es aceptar el sacrificio de Jesus
que no aceptas.:ohmy:

Jesus vino a dar su vida
por nuestros pecados:001_smile:

¿LO ACEPTAS O NO LO ACEPTAS?:confused1::confused1:

Roberto0
25-may.-2019, 03:53
Mira kimo, El Salvador me ha convertido en un cristiano..... cuándo descubrí que el EVANGELIO es la verdad que me hizo libre..
Tú sigues con una buena venda en los ojos y a saber cuándo te la va a querer quitar el Salvador.


Mira.. la verdadera ley de Dios

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Elisabet*
25-jul.-2019, 13:17
Mira Roberto0

Lo primero que tienes que hacer
para convertirte en cristiano
es aceptar el sacrificio de Jesus...
Estás en un error. ¿Cómo quieres que Roberto acepte los sacrificios si Jesús dijo que Dios no quiere sacrificios? Jesús murió no como un sacrificio, sino por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.



Jesus vino a dar su vida
por nuestros pecados...
Jesús dio su vida para librarnos del error de la falsa ley que había sido atribuida a Dios pero solo eran mandamientos de hombres.

Por eso, bien dice Roberto cuando dice esto:



Mira.. la verdadera ley de Dios

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Y es que la ley que Jesús nos enseña en el evangelio y sus misericordiosos mandamientos son la verdadera ley que había dado Dios desde siempre y para siempre:



Jesús vino a dar a conocer plenamente la Ley que Dios había dado, porque el Evangelio enseña que Jesús dijo que no vino a abolir la ley y los profetas sino a dar a conocer plenamente:

'No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente'
Mateo 5:17

KIMO
25-jul.-2019, 15:50
Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
y lo demás esta torcido
y ahora no aceptan las palabras de Jesús.

Cuando los fariseos criticaron a Jesús
por comer con los recaudadores de impuestos y los pecadores,
Jesús les respondió

Estando él en la casa reclinado a la mesa,
¡mire! muchos recaudadores de impuestos
y pecadores vinieron y empezaron a
reclinarse con Jesús y sus discípulos.
Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos:
‘¿Por qué es que su maestro come con los recaudadores de impuestos y pecadores?’ Como los oyó, él dijo: ‘Personas en salud no*necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: “Quiero misericordia, y no*sacrificio.” Porque no*vine a llamar a justos, sino a pecadores.’”—Mat. 9:10-13.

Como ves ese es el contexto en que Jesus declaro que no queria sacrificios
si no misericordia con los que estan necesitados de su atencion.

No tiene nada que ver
con lo que dijo Jesus a sus apostoles mas tarde.

(Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.

ASÍ LO ENTENDÍA LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
ENSEÑADOS DIRECTAMENTE POR JESÚS.

Mira lo que pensaban ellos...

(Efesios 1:7)
Por medio de él
conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí,
el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

Por amor se ofrecio para que sus ofensas fueran perdonadas

(Hechos 20:28)
la congregación de Dios,
que él compró con la sangre de su propio Hijo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre.


porque fuiste sacrificado
y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu,
lengua, pueblo y nación.
(Apocalipsis 5:9)

gabin
26-jul.-2019, 07:20
Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
y lo demás esta torcido
y ahora no aceptan las palabras de Jesús.

Cuando los fariseos criticaron a Jesús
por comer con los recaudadores de impuestos y los pecadores,
Jesús les respondió

Estando él en la casa reclinado a la mesa,
¡mire! muchos recaudadores de impuestos
y pecadores vinieron y empezaron a
reclinarse con Jesús y sus discípulos.
Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos:
‘¿Por qué es que su maestro come con los recaudadores de impuestos y pecadores?’ Como los oyó, él dijo: ‘Personas en salud no*necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: “Quiero misericordia, y no*sacrificio.” Porque no*vine a llamar a justos, sino a pecadores.’”—Mat. 9:10-13.

Como ves ese es el contexto en que Jesus declaro que no queria sacrificios
si no misericordia con los que estan necesitados de su atencion.

No tiene nada que ver
con lo que dijo Jesus a sus apostoles mas tarde.

(Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.

ASÍ LO ENTENDÍA LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
ENSEÑADOS DIRECTAMENTE POR JESÚS.

Mira lo que pensaban ellos...

(Efesios 1:7)
Por medio de él
conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí,
el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

Por amor se ofrecio para que sus ofensas fueran perdonadas

(Hechos 20:28)
la congregación de Dios,
que él compró con la sangre de su propio Hijo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre.


porque fuiste sacrificado
y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu,
lengua, pueblo y nación.
(Apocalipsis 5:9)


¡Qué no serían!, para los escribientes bíblicos, los recaudadores de impuestos de nuestro tiempo, que se llevan 'hasta lo que no está escrito' (la corrupción ha sido y aún es un estado permanente del ser humano, como mínimo, desde que existe el oficio más antiguo del mundo) serían también: grandísimos 'pecadores de la pradera' (de la 'pradera universal') como diría el recordado humorista 'Chiquito de la Calzada'. Unidos a los pecadores comunes y, todos siéndolo desde la cuna por 'culpa' de un mítico antepasado curioso, la religión bíblica nos ha cargado con este mochuelo sin comerlo ni beberlo ni matarlo, para que entrara en escena con gloriosa aparición su dios salvador. ¡Y no, no ha sido escrito para hacernos una broma pesada, pero, cuánto se parece a ella!

Pero, pero, si por el brazo ejecutor de la religión, muchísimas personas han sufrido castigos corporales mucho más crueles de los que escribieron había recibido Jesús, al que luego llamaron Jesucristo, y no han tenido la petulancia de proclamar hayan derramado su sangre para salvación de pecadores.
La religión y sus creencias por más inverosímiles que sean: te las crees, 'comes', o las dejas como las lentejas.

En el mundo desarrollado, disponiendo de mayor información y libertad, es donde las religiones ven decrecer a marchas forzadas su influencia y muchísimos más ciudadanos prefieren no comerlas de esta clase.

Elisabet*
27-jul.-2019, 02:32
Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
y lo demás esta torcido
y ahora no aceptan las palabras de Jesús...
No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:




Mira Roberto0

Lo primero que tienes que hacer
para convertirte en cristiano
es aceptar el sacrificio de Jesus...
Estás en un error. ¿Cómo quieres que Roberto acepte los sacrificios si Jesús dijo que Dios no quiere sacrificios? Jesús murió no como un sacrificio, sino por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.



Jesus vino a dar su vida
por nuestros pecados...
Jesús dio su vida para librarnos del error de la falsa ley que había sido atribuida a Dios pero solo eran mandamientos de hombres.

Por eso, bien dice Roberto cuando dice esto:



Mira.. la verdadera ley de Dios

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Y es que la ley que Jesús nos enseña en el evangelio y sus misericordiosos mandamientos son la verdadera ley que había dado Dios desde siempre y para siempre:



Jesús vino a dar a conocer plenamente la Ley que Dios había dado, porque el Evangelio enseña que Jesús dijo que no vino a abolir la ley y los profetas sino a dar a conocer plenamente:

'No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente'
Mateo 5:17

Roberto0
27-jul.-2019, 04:54
No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:






Así se lo he dicho yo al negado de el testigo de Jehová este.... no hay manera... yo ya he llegado a la conclusión de que ya ha sido mucho tiempo y no se puede sacar donde no hay.... ya no tienes excusa porque le ha sido predicado el Evangelio.
Tendrá que esperar al juicio final.

gabin
27-jul.-2019, 07:19
Así se lo he dicho yo al negado de el testigo de Jehová este.... no hay manera... yo ya he llegado a la conclusión de que ya ha sido mucho tiempo y no se puede sacar donde no hay.... ya no tienes excusa porque le ha sido predicado el Evangelio.
Tendrá que esperar al juicio final.


De los miles de dioses que han pululado y pululan por las mentes de sus creyentes, si uno de ellos existiese (aplíquese a los dioses) realmente y no fuere el de tu creencia ni la del 'negado' (según tus propias palabras) testigo de Jehová este, ¡¡verás el juicio final que os espera a los dos por dar crédito a la competencia divina!!

Los no creyentes lo tendríamos mucho mejor si esta hipotética (y tan hipotética) divinidad fuese justa; entendería a la primera (caso de cubicar mínimamente, ¡vaya!, de no ser lerda), que, para no equivocarnos la teníamos en suspenso, en una especie de standby, esperando se nos evidenciara 'comme il faut'**. Para nada irnos a la competencia.
________________________


**
Como es debido. De forma adecuada. Correctamente.....

doonga
27-jul.-2019, 09:10
>>Es que YO tengo La Verdad: Tú estás equivocado.

<<noooo, esl equivocado eres tú. Ya lo verás que YO tengo la razón.
te irás al infierno.


>>Noooo, quien se irá al infierno eres tú, porque La Verdad la tengo yo.
La Verdad te la he predicado todas estas veces.

<<No, pero que mula eres ¿sabes lo que es una mula? -- pues eso, que no quieres entender que YO tengo la verdad..

:lol::lol::lol::lol:


..... mientra en el cielo............................ :D:D:D

KIMO
27-jul.-2019, 19:07
No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:


Elisabet

Ese pasaje de no quiero sacrificios
el se lo dijo a los fariseos que lo criticaban
por cenar con personas indeseable

Ese pasaje lo leyo Jesus en las escrituras
seguramente que no sabias

Pues si

Jesús repitió lo que esta escrito en el libro de OSEAS

Oseas 6:6-7 Reina-Valera 1960
6 Porque misericordia quiero,
y no sacrificio,
y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán,
traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Mateo 9:10-13 Reina-Valera 1960
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
por lo que Jesús los reprendió

Él colocó la misericordia entre los asuntos de más peso de la Ley.

Los fariseos solo se centraban en lo que el pecador había hecho y no*en lo que había en su corazón, es decir, en el tipo de persona que era en realidad
por lo que Jesús los reprendió

Roberto0
28-jul.-2019, 09:24
Kimo

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
por lo que Jesús los reprendió


Pues esto mismo te lo dice a ti Jesucristo que es Dios.
Porque tú con tu actitud y con tu manera de negar el Evangelio ..estás matando a Jesucristo en cada respuesta que das..... tú como otros aquí debéis de aprender lo que significa misericordia quiero y no sacrificios

KIMO
28-jul.-2019, 09:39
Kimo

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
por lo que Jesús los reprendió


Pues esto mismo te lo dice a ti Jesucristo que es Dios.
Porque tú con tu actitud y con tu manera de negar el Evangelio ..estás matando a Jesucristo en cada respuesta que das..... tú como otros aquí debéis de aprender lo que significa misericordia quiero y no sacrificios

Muy interesante verdad

¿Dice que el no iba a derramar su sangre por ellos aquí?:001_huh:

NO DICE QUE EL NO DERRAMARÍA
SU SANGRE PARA PERDÓN DE PECADOS
¿VERDAD QUE NO DICE ESO?:laugh:

¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?:huh:




¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?:thumbup1:

doonga
28-jul.-2019, 09:46
Pablo es el gestor del cristianismo, y el creador del personaje Jesucristo.

Es irrelevante quién lo evangelizó: lo importante es lo que hizo luego de convertido.

Roberto0
29-jul.-2019, 16:01
Muy interesante verdad

¿Dice que el no iba a derramar su sangre por ellos aquí?:001_huh:

NO DICE QUE EL NO DERRAMARÍA
SU SANGRE PARA PERDÓN DE PECADOS
¿VERDAD QUE NO DICE ESO?:laugh:

¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?:huh:




¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?:thumbup1:




Oseas 6:6-7 Reina-Valera 1960
6 Porque misericordia quiero,
y no sacrificio,
y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán,
traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Roberto0
29-jul.-2019, 16:03
Pablo es el gestor del cristianismo, y el creador del personaje Jesucristo.

Es irrelevante quién lo evangelizó: lo importante es lo que hizo luego de convertido.





Pablo en su equivocación fue perseguidor de la iglesia consentía que los mataran...hasta que Dios le perdonó y se convirtió en cristiano.

Pero el mismo Pablo dijo.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9)

doonga
29-jul.-2019, 17:10
......

Tú citando a Pablo.....
Ya lo he visto todo.:lol::lol::lol:

Roberto0
30-jul.-2019, 05:38
Tú citando a Pablo.....
Ya lo he visto todo.:lol::lol::lol:


Yo citando al verdadero Pablo...al Pablo.
cristiano....no al falso que es el tuyo....no tu.
nunca ves nada...los árboles no te dejan ver el.
bosque....como es costumbre en ti.

doonga
30-jul.-2019, 07:51
Yo citando al verdadero Pablo...al Pablo.
cristiano....no al falso que es el tuyo....no tu.
nunca ves nada...los árboles no te dejan ver el.
bosque....como es costumbre en ti.

Y cual es el falso pablo?

Te he preguntado al menos 50 veces cuáles son los escritos falsificados.
Y nunca has citado ninguna carta falsa, ningún pablo falso.


Vives en la teoría del acomodo.

KIMO
30-jul.-2019, 08:47
Roberto citas el texto y no lo puedes explicar

¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?




¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?

Elisabet*
30-jul.-2019, 17:32
Y cual es el falso pablo?

Te he preguntado al menos 50 veces cuáles son los escritos falsificados.
Los escritos falsos son los que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley, sin distinguir a qué ley se refieren.


Roberto citas el texto y no lo puedes explicar

¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?

¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?
El Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y es porque Dios no quiere sacrificios. No le des más vueltas.

KIMO
30-jul.-2019, 18:14
ELISABET
¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?




¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?

doonga
30-jul.-2019, 18:40
Los escritos falsos son los que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley, sin distinguir a qué ley se refieren.




Ningún versículo de Pablo contradice el evangelio: NINGUNO.

misericordia
30-jul.-2019, 21:37
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695139963#post1695139963)


Los escritos falsos son los que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley, sin distinguir a qué ley se refieren.
Ningún versículo de Pablo contradice el evangelio: NINGUNO. Y cuales son los verdaderos versículos de Pablo... Las cartas atribuidas a Pablo fueron manipuladas y torcidas por los indoctos... Y ahora nos encontramos que en esas cartas hay muchos puntos difíciles que están en contra de los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio...


Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)



Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)