PDA

Ver la Versión Completa : FUE MATÍAS Y NO PABLO el apóstol elegido POR LOS APÓSTOLES PARA LOS 12 apostoles...



misericordia
02-feb.-2019, 06:51
FUE MATÍAS Y NO PABLO el apóstol elegido POR LOS APÓSTOLES PARA LOS 12...


FUE MATÍAS Y NO PABLO el apóstol elegido POR LOS APÓSTOLES PARA LOS 12...

Muchos que se hacen llamar seguidores de Pablo no respeta el juicio de Dios, pues nos dicen que el apóstol Matías fue escogido a la suerte, como si la suerte fuera una decisión de los hombres... y que Pablo fue elegido por Dios, ¿pero es esto cierto?...

Queridos amigos, las escrituras de los Profetas nos dicen que "EL JUICIO DE DIOS" era cuando
los profetas decidían las cosas importantes echándolo a las suertes... Y los apóstoles
eligieron a Matias echándolo a las suertes... y así Matias fue contado con los otros apóstoles,
para que se completara el numero de doce apóstoles después de muerto Judas Escariote...

Y todos lo apóstoles y muchos discípulos estuvieron presentes en este "Juicio de Dios"...
Pero, ¿y Pablo?... ¿Donde estaban los apóstoles testigos de su elección por Dios para ser
único apóstol de los gentiles?...

Pablo no tena testigos... los apóstoles en su misericordia le aceptaron, igual que aceptaban a todos los cristianos que querían predicar el Evangelio...

¿FUE PABLO EL ÚNICO APÓSTOL DE LOS GENTILES?...

Eso es mentira... Pues todos los apóstoles y muchísimos cristianos predicaron a judíos y
gentiles... y algunos de los apóstoles llevaron el Evangelio hasta la India y la lejana China...
Como es el caso de los apóstoles Bartolomé y Tomas (apóstol de la china y la india)...

Jesucristo mando a sus apóstoles y discípulos ir por todo el mundo y predicar el Evangelio
con sus misericordiosos mandamientos a todos los pueblos del Mundo, pues as les dijo:

""Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura"".

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

KIMO
02-feb.-2019, 09:24
Mise, USTED ESTA EQUIVOCADA

PREDICARLE SOLO A LOS JUDÍOS PRIMERO
DESPUÉS MANDO A PABLO A LOS GENTILES

Jesús limitó su predicación de las buenas nuevas a los judíos y prosélitos,
pues decía:

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

Dios le dio ordenes a Jesús,
No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel


Cuando envió a los doce apóstoles,
les mandó que
‘no se fueran por el camino de las naciones,
y no*entraran en ciudad samaritana;
sino, más bien, que fueran continuamente
a las ovejas perdidas de la casa de Israel’. (Mt 10:5,*6.)

En una ocasión predicó a una mujer samaritana,
los samaritanos estaban emparentados con los israelitas,
pero no*entró en la ciudad a predicar.

Roberto0
05-feb.-2019, 02:07
Amigo kimo
Dios no predicó cuando estuvo en la tierra, a unos poquitos,
Predicó a todo el mundo que lo sepas y en quería salvarse se unía a él y quién no seguía su propio camino.

doonga
05-feb.-2019, 06:54
Predicó a todo el mundo que lo sepas y en quería salvarse se unía a él y quién no seguía su propio camino.

te aseguro que Jesús ni siquiera sabía de qué continentes estaba formado el planeta, y dices que le prodicó a todo el mundo mientras estuvo por aquí..

misericordia
05-feb.-2019, 08:23
Mise, USTED ESTA EQUIVOCADA

PREDICARLE SOLO A LOS JUDÍOS PRIMERO
DESPUÉS MANDO A PABLO A LOS GENTILES

Jesús limitó su predicación de las buenas nuevas a los judíos y prosélitos,
pues decía:

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

Dios le dio ordenes a Jesús,
No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel
Jesús predico en Israel, pero Él mandó a sus discípulos a predicar el Evangelio por todos los pueblo del mundo...


Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
----------------------------------------------------


Entonces crees que Pablo mintio........
Nadie está juzgando a Pablo el amigo de los apóstoles... Lo que se están examinando son las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas y falsificadas por los indoctos... Y en esas cartas torcidas se encuentran enseñanzas contrarias a lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...
---------------------------------------------------

Algunos dicen:

"Si Sigues a Pablo Estás Siguiendo a Cristo"...
.................................................. .........................

Y YO LES RESPONDO:



No se puede seguir a dos señores:

""Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.
Mateo 6:24-34

Grandes multitudes iban caminando con Él, y volviéndose hacia ellas les dijo: Si alguno viene a Mí y no deja a su padre y a su madre, a la mujer y a los hijos, a los hermanos y a las hermanas, y más aún, hasta a sí mismo, no puede ser mi discípulo; quien no lleva su cruz y viene tras Mí, no puede ser mi discípulo... Igualmente ninguno de vosotros que no posponga a Mí todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.
Lc 14,

No se debe seguir el Evangelio de Jesucristo y a las cartas atribuidas a Pablo, pues: ""Nadie puede servir a dos señores"

Las cartas atribuidas a Pablo están sobrecargadas de preceptos de hombres, y uno de ellos es el que le da la autoridad a lo ricos opresores para que usar la espada para matar...

""Nadie puede servir a dos señores"

Jesucristo es misericordia y perdón para todos, y Jesucristo es Dios, y Dios no reparte su gloria con falsos pablos (hombres)...

"Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria"
Isaías 42:8

VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos ........

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24: 4-14)

No se deben seguir falsos "evangelios"... Solo se debe seguir el Evangelio de Jesucristo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo"
------------------------------------------------------------------------
Algunos dicen:

Si aceptamos las escrituras como inspirados entonces tendrás que aceptar las enseñanzas de las cartas paulinas...
----------------------------------------------------------

Y yo les respondo:

EN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO SE ENCUENTRAN COSAS DULCES... PERO MEZCLADAS CON preceptos amargos de hombres que contradicen lo que manda el Evangelio, como por ejemplo la ley de los poderosos que imponen la Ley de la espada (para matar) y que las cartas dicen que hay que obedecerlos en todo...

Jesucristo mandó predicar por todos lo pueblos solamente el Evangelio... Pero los poderosos dictadores de las naciones impusieron sus biblias, con las leyes judías y de penas de muerte y guerras del viejo testamento, y los preceptos de Las cartas (la ley de la espada de los poderosos) contrarios a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

""Nadie puede servir a dos señores" ...
__________________

doonga
05-feb.-2019, 08:48
Qué chillería insoportable.

Las tres misericordias simplemente no se aguantan, y gigantografían como los impúberes que piensan que el árbitro fue injusto.

NO SACAS NADA CON GRITAR, estimado.

Nadie puede leer esos escritos.

Roberto0
06-feb.-2019, 03:55
te aseguro que Jesús ni siquiera sabía de qué continentes estaba formado el planeta, y dices que le prodicó a todo el mundo mientras estuvo por aquí..



Predicó a todo el mundo de su época en los sitios que estuviese en ese tiempo , pero luego los apóstoles se repartieron el mundo y los continentes y predicaron a todo el mundo así que ojo al dato, no hay excusa ya

doonga
06-feb.-2019, 06:03
Predicó a todo el mundo de su época en los sitios que estuviese en ese tiempo

O sea, no le predicó a todo el mundo, sino a las personas que estaban cerca de él.

No es correcto utilizar términos coloquiales con la intención de engañar.

KIMO
07-feb.-2019, 06:52
Amigo kimo
Dios no predicó cuando estuvo en la tierra, a unos poquitos,
Predicó a todo el mundo que lo sepas y en quería salvarse se unía a él y quién no seguía su propio camino.

Dios no predico
Dios mando a su hijo...

PREDICARLE SOLO A LOS JUDÍOS PRIMERO
DESPUÉS MANDO A PABLO A LOS GENTILES

Jesús limitó su predicación de las buenas nuevas a los judíos y prosélitos,
pues decía:

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

Dios le dio ordenes a Jesús,
No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel

Roberto0
07-feb.-2019, 07:41
Kimo

Dios le dio ordenes a Jesús,
No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel
__________________

Para nosotros Jesucristo es Dios
Y si es cierto , quien predico fue JESUCRISTO.

Bueno si que el salvador Jesús , predico a todo el que en su tiempo quiso escucharle, pero muchos se extraviaron.

misericordia
10-feb.-2019, 06:31
Predicó a todo el mundo de su época en los sitios que estuviese en ese tiempo , pero luego los apóstoles se repartieron el mundo y los continentes y predicaron a todo el mundo así que ojo al dato, no hay excusa ya

Doimga
En mi paseo por las religiones no encuentro la voz del Salvador en el orientalismo budismo evangelistas Testigos de Jehová nos les voy a decir nada feo ni insultarlos simplemente no reconozco la voz del Salvador en ellas.
Pues para los creyentes la fe en Jesucristo y el camino del Salvador es la fe verdadera y el camino verdadero y para ellos, no les hables de otra cosa , porque no tiene sentido nada más que Jesucristo. Ya que es Dios hecho hombre en Jesucristo y dio el ejemplo más perfecto que nadie hubiera dado.
La biblia no es toda palabra de dios... Pero en el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios. y el Evangelio manda a todos los cristienos que prediquen el Evangelio en todas nas naciones del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)


......

Los males que ocurren en el mundo.. los provocan aquellos que no guardan los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.
HOLA amigos:

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

KIMO
10-feb.-2019, 07:44
Kimo

Dios le dio ordenes a Jesús,
No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel
__________________

Para nosotros Jesucristo es Dios
Y si es cierto perdon, quien predico fue JESUCRISTO.

Bueno si que el salvador Jesús predico a todo el que en su tiempo quiso escucharle, pero muchos se extraviaron.

Jesucristo dio órdenes de que predicaran solo
A los Judios primero.

Después Jesucristo escogió a nuestro querido
Pablo apóstol a las naciones, los no Judios.

Eso lo enseña la iglesia Católica, es bíblico.

Jehova Dios envió a Jesús a
Las ovejas perdidas de Israel

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

doonga
10-feb.-2019, 07:58
Eso lo enseña la iglesia Católica, es bíblico

El forista Roberto no es ni católico, ni mucho menos teólogo, como él falsamente afirma.

Roberto0
10-feb.-2019, 08:13
El forista Roberto no es ni católico, ni mucho menos teólogo, como él falsamente afirma.





A ti no tengo que demostrarte nada piensa lo que quieras a saber quién eres tú.

doonga
10-feb.-2019, 12:19
A ti no tengo que demostrarte nada piensa lo que quieras a saber quién eres tú.

Lo tengo clarísimo, estimado, no así, al parecer, tú.

Ahora bien, independientemente de Matías, quién reemplazó a Judas, Pablo es denominado "el apóstol de los gentiles".

TODAS las denominaciones cristianas, incluídos los Testigos de Jehová, reconocen a Pablo como apóstol.

Y, Pablo fué Apóstol.

TODOS y cada uno de los escritos de la Iglesia Católica que se refieren a San Pablo, se refieren a Pablo como "Apóstol".


Veamos qué dice el diccionario español de la Real Academia:


apóstol.

(Del lat. apostŏlus, y este del gr. ἀπόστολος, enviado).

1. m. Cada uno de los doce principales discípulos de Jesucristo, a quienes envió a predicar el Evangelio por todo el mundo.

2. m. U. también referido a San Pablo y a San Bernabé.

3. m. San Pablo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

4. m. Predicador, evangelizador. San Francisco Javier es el apóstol de las Indias.

5. m. Propagador de cualquier género de doctrina importante.

el Apóstol de las gentes, o el Apóstol de los gentiles.

1. m. San Pablo.

Roberto0
11-feb.-2019, 05:50
Doomga

No encuentro en el Evangelio ningun sitio dónde se diga que Pablo fue evangelizado por El Salvador..lo siento...sigues en tu confusion.

Los 12 apostoles si, pero pablo no.
Le confirmaron los apostoles en el Evangelio.
No tengo mas que añadir.

doonga
11-feb.-2019, 06:32
Doomga

No encuentro en el Evangelio ningun sitio dónde se diga que Pablo fue evangelizado por El Salvador..lo siento...sigues en tu confusion.


Tampoco encontrarás en el evangelio que hay una vacuna contra la viruela.

Roberto0
11-feb.-2019, 13:21
Tampoco encontrarás en el evangelio que hay una vacuna contra la viruela.



Claro machote en ese tiempo no se había encontrado todavía, pero en tiempos de Jesucristo estaba el mismo que curaba y hacía milagros , cosa que ahora no existe.

doonga
11-feb.-2019, 13:34
Claro machote en ese tiempo no se había encontrado todavía, pero en tiempos de Jesucristo estaba el mismo que curaba y hacía milagros , cosa que ahora no existe.


Imagina, hubo un solo médico para toda la población del planeta.
Y solamente durante tres años.

Roberto0
13-feb.-2019, 02:37
Jesucristo dio órdenes de que predicaran solo
A los Judios primero.

Después Jesucristo escogió a nuestro querido
Pablo apóstol a las naciones, los no Judios.

Eso lo enseña la iglesia Católica, es bíblico.

Jehova Dios envió a Jesús a
Las ovejas perdidas de Israel

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)




Jesucristo dio órdenes instrucciones a los apóstoles para que prédicas en el Evangelio en todo el mundo e hicieran conversiones.

KIMO
13-feb.-2019, 08:24
Jesucristo dio órdenes instrucciones a los apóstoles para que prédicas en el Evangelio en todo el mundo e hicieran conversiones.

Eso fue despues que los Judios lo rechazaron matandolo
primero queria recoger a los judios


Su Padre lo envio primero a las ovejas perdidas
de la casa de Israel

Lee Lo que Dijo Jesus
y no lo llames mentiroso

“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

(Mateo 10:6) sino, más bien,
vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

(Hechos 13:46) De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones.

(Hechos 3:26) A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Roberto0
13-feb.-2019, 13:18
Kimo
Su padre y Jesucristo son la misma persona...no te entra verdad?
Sé muy bien a quien envío Jesucristo y en qué momento y en cada momento ...a los que vino a salvar...
Yo creo que tú no tienes claro para empezar quién es la figura de Dios Padre y Dios Hijo que son la misma persona y tampoco sabes... que aquellos que no hacen la voluntad del Salvador que es predicar su palabra el los va a negar en la última hora.

KIMO
13-feb.-2019, 15:58
Kimo
Su padre y Jesucristo son la misma persona...no te entra verdad?
Sé muy bien a quien envío Jesucristo y en qué momento y en cada momento ...a los que vino a salvar...
Yo creo que tú no tienes claro para empezar quién es la figura de Dios Padre y Dios Hijo que son la misma persona y tampoco sabes... que aquellos que no hacen la voluntad del Salvador que es predicar su palabra el los va a negar en la última hora.


Una pregunta


Yo creo que Jesús murió por nosotros
y creo en Jesús como mi salvador

►¿usted como sabe que Jesús es el salvador?

►¿Usted como sabe que Jesús murió por nosotros?

Roberto0
14-feb.-2019, 02:00
Una pregunta


Yo creo que Jesús murió por nosotros
y creo en Jesús como mi salvador

►¿usted como sabe que Jesús es el salvador?

►¿Usted como sabe que Jesús murió por nosotros?


Cómo sabes que tu padre del mundo es tu padre y él te engendro?.

Así sabemos los cristianos creyentes de todas las naciones del mundo que seguimos a Salvador que Jesucristo es Dios hecho hombre.
Sí siguieras la ley de Dios verdadera lo sabrías Kimo.

doonga
14-feb.-2019, 05:05
Cómo sabes que tu padre del mundo es tu padre y él te engendro?.

Solamente mediante un test de ADN puedes tener una certeza razonable.

De lo contrario, no tienes idea quién fue tu padre.

Roberto0
14-feb.-2019, 07:52
Solamente mediante un test de ADN puedes tener una certeza razonable.

De lo contrario, no tienes idea quién fue tu padre.




No necesito test de ADN para saber que estoy en el verdadero en El Salvador.

KIMO
14-feb.-2019, 07:59
Cómo sabes que tu padre del mundo es tu padre y él te engendro?.

Así sabemos los cristianos creyentes de todas las naciones del mundo que seguimos a Salvador que Jesucristo es Dios hecho hombre.
Sí siguieras la ley de Dios verdadera lo sabrías Kimo.

Usted aprendió que Jesús es el salvador
porque esta escrito en la biblia

La misma que ustedes 3 desprecian.

Si no estuviera escrita
usted no se hubiera enterado

Los cristianos primitivos
razonaron
con las escrituras
las profecías que mostraban que el Jesús que estaba allí
era el Mesias que ellos esperaban porque creían según las escrituras.

Los creyentes por todas las naciones aprendieron
por que lo leyeron en la biblia.

Todo el cristianismo esta basado en las escrituras
Jesús dijo constantemente
esta escrito

KIMO
14-feb.-2019, 09:04
Su Padre lo envió primero a las ovejas perdidas
de la casa de Israel

Lee Lo que Dijo Jesús
y no lo llames mentiroso


Jesús había dado esta orden a los apóstoles:
“No*entren en ciudad samaritana;
sino, más bien,
vayan continuamente
a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mat. 10:5,*6)


“No fui enviado a nadie
aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)

(Mateo 10:6) sino, más bien,
vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

(Hechos 13:46) De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones.

(Hechos 3:26) A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Después, escogió a Pablo, y Pablo junto con los demás apóstoles
establecieron las congregaciones no Judías

doonga
14-feb.-2019, 14:53
Mira lo que preguntaste:

Cómo sabes que tu padre del mundo es tu padre y él te engendro?.
Me preguntaste acerca de tu padre carnal.

Ahí te respondí que solamente mediante un test de ADN puedes saber quién es tu padre.

Y ahora me dices que no necesitas test de ADN para justificar tu fe.

Tu comprensión de lectura es nula.
No es de extrañar que no quieras entender las escrituras.

Roberto0
15-feb.-2019, 03:55
Todo el mundo, es lo que dijiste.

Debes poner cuidado con las palabras que utilizas, recuerda que por la boca muere el pez.

[QU


OTE=doonga;1695110558]Mira lo que preguntaste:

Me preguntaste acerca de tu padre carnal.

Ahí te respondí que solamente mediante un test de ADN puedes saber quién es tu padre.

Y ahora me dices que no necesitas test de ADN para justificar tu fe.

Tu comprensión de lectura es nula.
No es de extrañar que no quieras entender las escrituras.[/QUOTE]




Tu comprensión al escribir ciertos mensaje es nula porque, porque estás cegado por la desconfianza y la discordia.. lo que te dije está bien dicho.
Soy cristiano porque soy cristiano y no necesito ningún test.
Ahí te aventajó muchachito terco.
En mi comprensión de las Escrituras sé que Pablo era discípulo y no Apóstol.

Elisabet*
19-feb.-2019, 14:43
“No*entren en ciudad samaritana;
sino, más bien,
vayan continuamente
a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mat. 10:5,*6)... No es que no fueran a los gentiles, sino que fueran ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel:

'A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel'.
Mateo 10:5-6

Y después Jesús mandó a los apóstoles predicar el Evangelio por todo el mundo:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

doonga
19-feb.-2019, 15:02
Soy cristiano porque soy cristiano y no necesito ningún test.

No fui yo sino tú quién preguntó por los test de paternidad.

Como te salió el tiro por la culata, entonces se te escapan las agresiones.
Como buen "muchachito terco", se te pone rabiosito el lápiz.

Cuida los lapsus, mira que te traicionan.

Roberto0
20-feb.-2019, 06:37
No soy yo quién agrede a los floristas... eres tú quien escribes con mucha prepotencia atacando aquí a algunos foristas .
No me salido nada por la culata... No se te ve contento.

KIMO
20-feb.-2019, 07:35
No es que no fueran a los gentiles, sino que fueran ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel:

'A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel'.
Mateo 10:5-6

Y después Jesús mandó a los apóstoles predicar el Evangelio por todo el mundo:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

Eso mismo es lo que estoy diciendo.
Dijo que no entraran en las ciudades que no fueran Judias
que no fueran a los gentiles.

Después de su Muerte
escogió a nuestro querido apóstol Pablo
y le dio mandato de predicar a las naciones no judías.

Elisabet*
20-feb.-2019, 16:42
No es que no fueran a los gentiles, sino que fueran ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel:

'A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel'.
Mateo 10:5-6

Y después Jesús mandó a los apóstoles predicar el Evangelio por todo el mundo:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16


Eso mismo es lo que estoy diciendo.
Dijo que no entraran en las ciudades que no fueran Judias
que no fueran a los gentiles.

Después de su Muerte
escogió a nuestro querido apóstol Pablo
y le dio mandato de predicar a las naciones no judías. No es verdad lo que dices, porque dices que Jesús después de su muerte escogió a Pablo para predicar a las naciones no judías (los gentiles), pero Jesús después de su muerte, y antes que a Pablo, mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a todos los pueblos, a toda criatura:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

Y el apóstol Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar a los gentiles:

'Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen'.
Hechos 15:7

KIMO
20-feb.-2019, 17:19
No es verdad lo que dices, porque dices que Jesús después de su muerte escogió a Pablo para predicar a las naciones no judías (los gentiles), pero Jesús después de su muerte, y antes que a Pablo, mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a todos los pueblos, a toda criatura:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

Y el apóstol Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar a los gentiles:

'Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen'.
Hechos 15:7

El resultado de leer solo 4 libros e ignorar el resto de la biblia.

No es verdad lo que dices, Jesús dio instrucciones a predicar solo a los Judíos
y profetizo que las buenas nuevas del reino de Dios
se predicaría por todo el mundo.

Pero no en ese tiempo
eventualmente se han predicado a las naciones
Por que nuestro querido apóstol Pablo recibió ordenes de predicar a los gentiles

Pero no importa, asi aprendes. Mira..Hasta el año 36 E.C.,
el mensaje cristiano únicamente se había llevado a los judíos
tras la muerte de Jesús podría eliminarse la barrera existente entre los cristianos judíos y los gentiles

11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.
Efesios 2:11,*14

►Jesús dijo que Nuestro querido apostol Pablo
sería un vaso escogido para llevar Su nombre a las naciones

(Hechos 9:15)
Pero el Señor le dijo:
“Ponte en camino, porque este hombre
me es un vaso escogido
para llevar mi nombre a las naciones
así como a reyes y a los hijos de Israel

(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando
públicamente a Jehová y ayunando,
el espíritu santo dijo:
“De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo
para la obra a que los he llamado”.

Pablo se llamaba antes Saulo



(Romanos 1:1) Pablo, esclavo de Jesucristo
y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios,

(1 Timoteo 1:12) Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor,
que me impartió poder,
porque me consideró fiel
y me asignó a un ministerio,

Con el fin de ayudar a Pedro a aceptar esta nueva situación,
Jehová le mostró una visión
en la que le mandó que ‘dejara de llamar contaminadas
las cosas que Él había limpiado’.

Entonces, el espíritu de Dios lo condujo
hasta un gentil de nombre Cornelio.

Cuando el apóstol comprendió el punto de vista divino —
que no*debía considerar contaminado a este hombre de las naciones,
pues Jehová lo había limpiado—,
dijo bajo inspiración:
“Con certeza percibo que Dios no*es parcial,
sino que, en toda nación,
el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hechos 10:9-35).

Pedro se quedó atónito cuando Dios demostró que aceptaba a Cornelio y a su familia derramando sobre ellos el espíritu santo.

Elisabet*
24-feb.-2019, 04:40
El resultado de leer solo 4 libros e ignorar el resto de la biblia. Yo no leo solo cuatro libros, pues para mí es válida toda escritura que no contradice al Evangelio. En cambio, tú sí demuestras ignorar lo que enseña el Evangelio, pues después de haberte respondido con lo que enseña el Evangelio, dices esto:


No es verdad lo que dices, Jesús dio instrucciones a predicar solo a los Judíos
y profetizo que las buenas nuevas del reino de Dios
se predicaría por todo el mundo.

Pero no en ese tiempo
eventualmente se han predicado a las naciones
Por que nuestro querido apóstol Pablo recibió ordenes de predicar a los gentiles... Por lo que dices, ignoras por completo lo que enseña el Evangelio e interpretas erroneamente lo que dicen algunas partes de las Escrituras, de forma que contradices a lo que enseña el Evangelio. Y no solo contradices al Evangelio, sino también a lo que dice el apóstol Pedro, que también lo he recordado en la anterior respuesta.

Se ve que para ti son más importantes las interpretaciones equivocadas de tu religión que lo que enseña el Evangelio, aunque esas interpretaciones contradigan al propio Evangelio que Jesús enseñó.

Para que veas la contradicción entre lo que tú interpretas y lo que enseña el Evangelio, y para que veas también la contradicción entre lo que tú interpretas y lo que dijo el apóstol Pedro, vuelve a leer lo que te respondí y no lo ignores:


No es verdad lo que dices, porque dices que Jesús después de su muerte escogió a Pablo para predicar a las naciones no judías (los gentiles), pero Jesús después de su muerte, y antes que a Pablo, mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a todos los pueblos, a toda criatura:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

Y el apóstol Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar a los gentiles:

'Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen'.
Hechos 15:7 Y además lee esto que enseña el Evangelio:

'Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.'
Mateo 28:19-20

Cómo has podido ver en las citas anteriores, Jesús mandó a sus discípulos predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones, no solo a los judíos. Así que tienes una gran equivocación. Y para que salgas de tu equivocación, debes ser fiel a lo que enseña el Evangelio y no seguir doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan al Evangelio.

KIMO
24-feb.-2019, 09:35
Elisabeth

Eso que dices no es verdad
Jesús profetizó
Estas buenas nuevas del reino debpredicarian
Por toda la tierra

Primero mandó a sus discípulos a predicare
Solo a los Judios.

Después de su muerte
Escogió a Nuestro querido apóstol Pablo
Como apóstol a las naciones.

Usted no sabe porque solo lee 4 libros
De los 66.

Como escasamente lee 4 libros
No sabe. No estudia lo qué pasó después
Que murió Jesus.

(Mateo 10:5, 6)
A estos doce Jesús los envió,
dándoles estas órdenes:
“No se vayan por el camino de las naciones,
y no entren en ciudad samaritana;
6 sino, más bien, vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

(Mateo 10:6) sino,
más bien,
vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

(Hechos 3:26) A ustedes primero Dios,
después de haber levantado a su Siervo,
lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas;
son, en realidad,
el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe,
al judío primero,
y también al griego;

Roberto0
25-feb.-2019, 02:56
Hablaré del título del tema.

Para variar.

Según la antigüedad los apóstoles se echaban a suertes algunas desiciones.
Pues bien este tema también fue echado a suertes y cogieron a Matías así de simple no a Pablo a Matías.
....y así fue como Matías fue contado como un apóstol.

doonga
25-feb.-2019, 04:33
Hablaré del título del tema.

Para variar.

Según la antigüedad los apóstoles se echaban a suertes algunas desiciones.


entonces desobedecieron a DIos.

Elisabet*
25-feb.-2019, 10:48
Elisabeth

Eso que dices no es verdad... Estás negando lo que enseñan las Escrituras del Evangelio y de Hechos de los Apóstoles, pues dices que lo que digo no es verdad, y lo que estoy diciendo es lo que enseña el Evangelio y lo que dijo Pedro que está escrito en el libro de los Hechos de los Apóstoles. No debes negar las evidencias para imponer tu doctrina religiosa de hombres que no se ajusta al Evangelio:

Examina bien lo que dicen las Escrituras que cité en la anterior respuesta que te he dado. Te lo recuerdo:


No es verdad lo que dices, porque dices que Jesús después de su muerte escogió a Pablo para predicar a las naciones no judías (los gentiles), pero Jesús después de su muerte, y antes que a Pablo, mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a todos los pueblos, a toda criatura:

' Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16

Y el apóstol Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar a los gentiles:

'Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen'.
Hechos 15:7


Y además lee esto que enseña el Evangelio:

'Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.'
Mateo 28:19-20

Cómo has podido ver en las citas anteriores, Jesús mandó a sus discípulos predicar el Evangelio por todo el mundo y a todas las naciones, no solo a los judíos. Así que tienes una gran equivocación. Y para que salgas de tu equivocación, debes ser fiel a lo que enseña el Evangelio y no seguir doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan al Evangelio.

KIMO
25-feb.-2019, 11:49
Pablo
Fue escogido por Jesucristo
Antes no se predicaba a los que no fueran Judios

Eso se debió al mandato de Jesús
Que mandó a no entrar en ciudad no judía

La profecía de Jesús se está compeliendo
Hoy por toda la tierra
Gracias a la predicación del reino
De los testigos de Jehová.

Después de la muerte de Jesús
El dijo eso. Lea Mateo 24:14

Por esa razón
Eligió a Pablo.

Nuestro muy querido y admirado
Apóstol estableció congregaciones no Judías

Pablo escribió la mayoría de las escrituras
Griegas cristianas/el Nuevo Testamento.

Nos da muchos consejos
Respecto a los matrimonios cristianos.

Útiles en estos días

Roberto0
25-feb.-2019, 13:12
No kimo...vosotros al igual que otras religiones diferentes al Evangelio, sembrais duda.....pues al no llevar la enseñanza de JESUCRISTO como se debe, predicais mal, como los mormones y otras religiones extrañas a los Evangelios . lo dijo ya el Salvador...que vendrían predicando falsos cristos...y que no los siguieramos.

KIMO
25-feb.-2019, 14:49
No kimo...vosotros al igual que otras religiones diferentes al Evangelio, sembrais duda.....pues al no llevar la enseñanza de JESUCRISTO como se debe, predicais mal, como los mormones y otras religiones extrañas a los Evangelios . lo dijo ya el Salvador...que vendrían predicando falsos cristos...y que no los siguieramos.

Bueno Roberto0

Se puede solucionar rapidísimo
Solo tienes que darnos los ejemplos

Ejemplos
De Pablo contradiciendo a Jesús
Ejemplos de los demás que mencionas

Pero no los mencionan
Porque no existe.

Se han quedado
Embarrados
De mentirosos.

doonga
25-feb.-2019, 16:28
Bueno Roberto0
Ejemplos
De Pablo contradiciendo a Jesús
Ejemplos de los demás que mencionas


No existen, ROberto, No existe ni siquiera un versículo en las cartas de pablo, publicadas en el NT, que contradigan a los evangelios.

Ni uno solo.

Roberto0
26-feb.-2019, 00:47
No existen, ROberto, No existe ni siquiera un versículo en las cartas de pablo, publicadas en el NT, que contradigan a los evangelios.

Ni uno solo.



Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los
enemigos del Evangelio han confundido
al mundo.....porque manipularon sus cartas.

TODOS los CRISTIANOS... predicaban el mismo evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... NO HAY OTRO EVANGELIO VERDADERO...

Una vez mas te digo que ...Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y falsificadas por los indoctos .

doonga
26-feb.-2019, 05:40
Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los
enemigos del Evangelio han confundido
al mundo.....porque manipularon sus cartas.

TODOS los CRISTIANOS... predicaban el mismo evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... NO HAY OTRO EVANGELIO VERDADERO...

Una vez mas te digo que ...Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y falsificadas por los indoctos .

Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar contradicciones entre Pablo y el Evangelio.

Roberto0
27-feb.-2019, 09:18
Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar contradicciones entre Pablo y el Evangelio.



Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

doonga
27-feb.-2019, 14:30
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

¿y ese versículo, en qué contradice el Evangelio?

Estás demente.

Roberto0
28-feb.-2019, 13:11
¿y ese versículo, en qué contradice el Evangelio?

Estás demente.



. Pues sí que contradice.... por eso Pablo pone ese escrito para que nadie ponga oídos a otros evangelios que no sean el que el predicó, pero tú como no sabes ni que predicó el Salvador no te enteras de nada.

doonga
28-feb.-2019, 13:17
. Pues sí que contradice.... por eso Pablo pone ese escrito para que nadie ponga oídos a otros evangelios que no sean el que el predicó, pero tú como no sabes ni que predicó el Salvador no te enteras de nada.

El versículo que citas no contradice el evangelio.

Roberto0
01-mar.-2019, 09:16
El versículo que citas no contradice el evangelio.




Pablo discípulo de los apóstoles predicó el evangelio después de ser corregido por El Salvador.....

doonga
01-mar.-2019, 09:35
Pablo discípulo de los apóstoles predicó el evangelio después de ser corregido por El Salvador.....

¿y dónde están los versículos escritos por Pablo que contradicen el Evangelio?

¿Acaso contradice al evangelio lo dicho por Pablo referente al matrimonio y al sexo?

KIMO
01-mar.-2019, 10:17
Pablo discípulo de los apóstoles predicó el evangelio después de ser corregido por El Salvador.....

Ahora te digo yo
Bien dicho

eso mismo es lo que te hemos estado diciendo
y al fin descartas tus afirmaciones erróneas

PERO OJO-
Si Pablo Predico lo mismo que Jesús y los demás apóstoles
NO LO LLAMES FALSO:wink:


¿Sabes por que?

Pues te diré porque
pon atención para que no vuelvas a meter la pata

Si vuelves con lo anterior
por que no sos muy Inconsistente en lo que afirmas

Si vuelves a decir que Pablo enseñaba cosas falsas
entonces si predicaba lo mismo que Jesús
estarías llamando a Jesús falso:001_smile:

Roberto0
01-mar.-2019, 13:25
Ahora te digo yo
Bien dicho

eso mismo es lo que te hemos estado diciendo
y al fin descartas tus afirmaciones erróneas

PERO OJO-
Si Pablo Predico lo mismo que Jesús y los demás apóstoles
NO LO LLAMES FALSO:wink:


¿Sabes por que?

Pues te diré porque
pon atención para que no vuelvas a meter la pata

Si vuelves con lo anterior
por que no sos muy Inconsistente en lo que afirmas

Si vuelves a decir que Pablo enseñaba cosas falsas
entonces si predicaba lo mismo que Jesús
estarías llamando a Jesús falso:001_smile:




No eso no es lo que me habéis estado diciendo no mientas.


Queréis hacer ver que el verdadero Pablo es el artífice de las falsas cartas atribuidas por los indoctos.

No amigo..... los inconstantes y poco asentados sois aquellos ... que no prédicais la enseñanza que Jesucristo que es El Salvador mando , sino que os inventáis una falsa religión para confundir a los demás y a vosotros mismos....
Conmigo eso no cuela soy perro viejo.

doonga
01-mar.-2019, 14:06
Queréis hacer ver que el verdadero Pablo es el artífice de las falsas cartas atribuidas por los indoctos.

Dinos cuáles son dichas cartas falsas atribuidas a Pablo.

En todo este tiempo te hemos pedido que las enumeres, pero sales con puros esquivos y aburrimientos.

KIMO
01-mar.-2019, 15:32
No eso no es lo que me habéis estado diciendo no mientas.


Queréis hacer ver que el verdadero Pablo es el artífice de las falsas cartas atribuidas por los indoctos.

No amigo..... los inconstantes y poco asentados sois aquellos ... que no prédicais la enseñanza que Jesucristo que es El Salvador mando , sino que os inventáis una falsa religión para confundir a los demás y a vosotros mismos....
Conmigo eso no cuela soy perro viejo.

Sabía que pasaría esto mismo
Eres inconsistente

Dices que Pablo predico lo mismo que Jesús
Y después dices que es falso lo que predico
Que es lo mismo SEGÚN TU MISMO
QUE LO QUE PREDICO JESÚS.

Entonces dices que lo que predico Jesús es Falso

Dices y después dices lo contrario a lo que dijisteis

NO PONES EJEMPLOS
PORQUE ERES UN DESASTRE.

Elisabet*
01-mar.-2019, 18:25
Dices que Pablo predico lo mismo que Jesús
Y después dices que es falso lo que predico
Que es lo mismo SEGÚN TU MISMO
QUE LO QUE PREDICO JESÚS...No trajes de liar las cosas. Yo no he visto que Roberto haya dicho que es falso lo que predicó Pablo, sino algunos escritos que han sido torcidos en las cartas. Debes hacer distinción entre lo que dicen las cartas y lo que verdaderamente predicara Pablo.

Las cartas de Pablo fueron torcidas, por eso en algunas de sus partes predican un "evangelio" diferente al de Cristo.


Bueno Roberto0

Se puede solucionar rapidísimo
Solo tienes que darnos los ejemplos

Ejemplos
De Pablo contradiciendo a Jesús... No debes hablar de lo que dijo Pablo sino de lo que dicen las cartas, pues una cosa es lo que realmente dijera Pablo y otra es lo que dicen las cartas en algunas partes que contradicen al Evangelio. Y de esas partes que contradicen al Evangelio, yo ya he citado un versículo. Pero parece que a Donga no le interesa mi respuesta porque sigue pidiendo a Roberto un versículo contrario al Evangelio:


Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio. Yo ya lo he citado y sigues negando que haya contradicción entre lo que enseñan las cartas y y lo que enseña el Evangelio. Pero por mucho que lo niegues, la verdad es que cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, están contradiciendo lo que enseña el Evangelio, porque el Evangelio manda guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y los mandamientos que Jesús mandó guardar. Léelo bien:


'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19

KIMO
01-mar.-2019, 18:43
Elidsbet

El falso Pablo
Es lo que escribió tu amigo Católico
Me imagino que serás católica tú también
Pues respondes por el
Y te has convertido en su abogada.

El falso Pablo

Pablo predico lo mismo que Jesús
Pero es falso, entonces Jesús es falso
Predicaron lo mismo

Entonces decídanse
O se peinan o se hacen papelillo...

Escojan en lado
Es fslsyo no es falso

¿En que quedamos?

Roberto0
02-mar.-2019, 00:34
Las cartas atribuidas a Pablo son torcidas por los
judaizantes enemigos del Evangelio que han confundido
al mundo...y a vosotros los foristas.

Eli_yahu
02-mar.-2019, 00:39
Las cartas atribuidas a Pablo son torcidas por los
judaizantes enemigos del Evangelio que han confundido
al mundo...y a vosotros los foristas.
No seas tan fácil de lengua Robert0.
Todos te hemos pedido que nos digas exactamente cuáles cartas atribuídas a Pablo y que "son torcidas" tú conoces. Hablas mucho y no dices nada. :blink:

Roberto0
02-mar.-2019, 00:53
No seas tan fácil de lengua Robert0.
Todos te hemos pedido que nos digas exactamente cuáles cartas atribuídas a Pablo y que "son torcidas" tú conoces. Hablas mucho y no dices nada. :blink:



Por no seguir fielmente el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo y no ser fiel al Evangelio, se levantan falsos cristos, porque el mundo entero persigue a Jesucristo y su Ley del Evangelio.
Pablo era un Cristiano que predico el Evangelio y le fue enseñado por los Apóstoles, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras y falsearon las cartas de pablo, atribuyendo le cosas que el nunca dijo.



Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "porque no en vano lleva la espada".

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Eli_yahu
02-mar.-2019, 00:58
(...) Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "porque no en vano lleva la espada".

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Eso no lo inventó Pablo, porque según los evangelios, Jesús dijo que había que dar al César lo que es de César. :001_rolleyes:


Mat.22:17 Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”. 18 Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? 19 Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.

Supongo que creerás que Jesús enseñaba "torcido". :ohmy:

doonga
02-mar.-2019, 06:56
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "porque no en vano lleva la espada".

Hasta ahora has hablado puro bla bla.

¿podrías enumerar cuáles son las cartas "atribuídas" a Pablo, y que so contradicen con el evangelio?

Has hablado y hablado.

Te has aburrido, pero nunca has mencionado el listado de lo falso que contiene el NT.

Roberto0
04-mar.-2019, 01:27
Hasta ahora has hablado puro bla bla.

¿podrías enumerar cuáles son las cartas "atribuídas" a Pablo, y que so contradicen con el evangelio?

Has hablado y hablado.

Te has aburrido, pero nunca has mencionado el listado de lo falso que contiene el NT.


justificar la opulencia y la crueldad de los adinerados y de las naciones que usaban la espada para matar..., pues estas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

doonga
04-mar.-2019, 05:44
justificar la opulencia y la crueldad de los adinerados y de las naciones que usaban la espada para matar..., pues estas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)


¿y eso, en qué contradice el evangelio?

Roberto0
05-mar.-2019, 02:50
¿y eso, en qué contradice el evangelio?



Contradice en todo
Leete el ejemplo del joven rico.

Shetland
05-mar.-2019, 05:42
gentiles... y algunos de los apóstoles llevaron el Evangelio hasta la India y la lejana China...
Como es el caso de los apóstoles Bartolomé y Tomas (apóstol de la china y la india)...

¿Cuál es la referencia de este argumento?

Shetland
05-mar.-2019, 05:48
Quedé con la duda de ¿Qué tiene que ver que a Matías lo hayan elegido mediante suertes con Pablo?

doonga
05-mar.-2019, 06:19
El trio de las misericordias están en la suya.
Interpretan el NT para justificar el liberalismo sexual.

misericordia
06-mar.-2019, 03:56
Quedé con la duda de ¿Qué tiene que ver que a Matías lo hayan elegido mediante suertes con Pablo?
A Matías NO LO ELIGIERON mediante suertes con Pablo... A Matías lo eligieron mediante suertes con los 12 apóstoles, y lo eligieron mucho antes de que se convirtiera Pablo...

Shetland
06-mar.-2019, 05:29
A Matías NO LO ELIGIERON mediante suertes con Pablo... A Matías lo eligieron mediante suertes con los 12 apóstoles, y lo eligieron mucho antes de que se convirtiera Pablo...
Creo que me hizo falta una (coma)

¿Qué tiene que ver que a Matías lo hayan elegido mediante suertes(coma)con Pablo?

En otras palabras ¿Qué tiene que ver Pablo con que a Matías lo hayan escogido con suertes?

Disculpen la redacción (yo disculpo la no-interpretación)

Roberto0
06-mar.-2019, 13:17
Creo que me hizo falta una (coma)

¿Qué tiene que ver que a Matías lo hayan elegido mediante suertes(coma)con Pablo?

En otras palabras ¿Qué tiene que ver Pablo con que a Matías lo hayan escogido con suertes?

Disculpen la redacción (yo disculpo la no-interpretación)




Pues que cuando eligieron a Matías Pablo no estaba entre los apóstoles estaba persiguiendo a los cristianos.

Shetland
07-mar.-2019, 07:10
Pues que cuando eligieron a Matías Pablo no estaba entre los apóstoles estaba persiguiendo a los cristianos.
¿Y qué pasa?
¡Muéstranos en cuántas partes del texto bíblico se menciona a Matías!
¿Acaso el trabajo de Pablo no es más reconocido y fue más efectivo?

Roberto0
10-mar.-2019, 13:26
¿Y qué pasa?
¡Muéstranos en cuántas partes del texto bíblico se menciona a Matías!
¿Acaso el trabajo de Pablo no es más reconocido y fue más efectivo?




No te voy a mostrar nada ya he hablado de ello búscalo tú .. ya qué te dedicas siempre a ser un negacionista, molestate tú ....todo el mundo sabe sobre la elección de Matías pero tú no porque? porque no eres cristiano.

doonga
10-mar.-2019, 13:32
No te voy a mostrar nada ya he hablado de ello búscalo tú .. ya qué te dedicas siempre a ser un negacionista, molestate tú ....todo el mundo sabe sobre la elección de Matías pero tú no porque? porque no eres cristiano.

No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo".....

Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....

Roberto0
11-mar.-2019, 04:38
No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo".....

Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....




He oído decir y se dice que los profetas echaban a suertes las cosas importantes de Dios
Y así eligieron a Matías...asi.

doonga
11-mar.-2019, 06:29
He oído decir y se dice que los profetas echaban a suertes las cosas importantes de Dios
Y así eligieron a Matías...asi.

Has oido decir....

Pero dónde están los textos falsos de Pablo?
Nunca has citado ninguno.

Roberto0
11-mar.-2019, 10:12
Has oido decir....

Pero dónde están los textos falsos de Pablo?
Nunca has citado ninguno.




Buscalos.
Monotema no.

doonga
11-mar.-2019, 12:10
Buscalos.
Monotema no.

Tiraste la toalla, porque sabes exactamente que no existe NINGUN versículo de Pablo que contradiga a ningún evangelio.

Shetland
11-mar.-2019, 13:50
No te voy a mostrar nada ya he hablado de ello búscalo tú .. ya qué te dedicas siempre a ser un negacionista, molestate tú ....todo el mundo sabe sobre la elección de Matías pero tú no porque? porque no eres cristiano.
Jaja
No lo dices, porque la Biblia no menciona la obra de Matías... y además no lo sabes.- :w00t::w00t:

doonga
11-mar.-2019, 14:32
Jaja
No lo dices, porque la Biblia no menciona la obra de Matías... y además no lo sabes.- :w00t::w00t:

Principalmente (y no además) no lo sabe.

misericordia
11-mar.-2019, 19:13
Jaja
No lo dices, porque la Biblia no menciona la obra de Matías... y además no lo sabes.- :w00t::w00t:
La obra de Matías está recordada en el libro de los hechos de los apóstoles:


FUE MATÍAS Y NO PABLO el apóstol elegido POR LOS APÓSTOLES PARA LOS 12... Latías fue un amigo y acompañante de los apóstoles:


""Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles". (1:22

Y los apóstoles eligieron a Matias echándolo a las suertes... y así Matias fue contado con los otros apóstoles,
para que se completara el numero de doce apóstoles después de muerto Judas Escariote...

Y todos lo apóstoles y muchos discípulos estuvieron presentes en este "Juicio de Dios"...

Jesucristo mando a sus apóstoles y discípulos ir por todo el mundo y predicar el Evangelio
con sus misericordiosos mandamientos a todos los pueblos del Mundo, pues as les dijo:

""Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura"".

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

doonga
11-mar.-2019, 20:42
No has mencionado ninguna obra de matías......

Roberto0
12-mar.-2019, 03:03
No has mencionado ninguna obra de matías......




No tienes bastante con el escrito que acaban de poner.... no tienes cultura cristiana , comprendelo, mejor cierra la boca qué sube el pan.

KIMO
12-mar.-2019, 08:52
No tienes bastante con el escrito que acaban de poner.... no tienes cultura cristiana , comprendelo, mejor cierra la boca qué sube el pan.

Roberto0

Si eres cristiano y predicas el reino
¿por que escondes un beneficio de los demás?

Desvías evades
buscas una salida te escapas

Se supone que nos ayudarías citando los textos que nos has mencionados

¿Por que los escondes?...
la sangre de los demás Dios la reclamara de ti
por no mostrarnos.

“Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel,
y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo:
‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo,
por ser él inicuo, en su error morirá,
pero su sangre la reclamaré de tu propia mano.

Roberto0
12-mar.-2019, 09:53
Roberto0

Si eres cristiano y predicas el reino
¿por que escondes un beneficio de los demás?

Desvías evades
buscas una salida te escapas

Se supone que nos ayudarías citando los textos que nos has mencionados

¿Por que los escondes?...
la sangre de los demás Dios la reclamara de ti
por no mostrarnos.

“Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel,
y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo:
‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo,
por ser él inicuo, en su error morirá,
pero su sangre la reclamaré de tu propia mano.




No me escondo no me evado
No echo perlas a...quien no quiere comprender.
Todo el mundo sabe la obra que hizo Matías tú también tienes que saberlo muéstranoslo.

KIMO
12-mar.-2019, 10:22
No me escondo no me evado
No echo perlas a...quien no quiere comprender.
Todo el mundo sabe la obra que hizo Matías tú también tienes que saberlo muéstranoslo.


Roberto0

No nos has dado nada a comprender
ese es el punto

Te pedimos que nos muestres algo
y desvías, esquivas, y no produces ningún material.



https://www.jw.org/es/

misericordia
13-mar.-2019, 06:11
No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo".....

Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

misericordia
13-mar.-2019, 06:28
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio...


Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley... Pero es esto cierto:


"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...


Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "Pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

doonga
13-mar.-2019, 08:30
Puro bla bla bla.

Hasta el momento no has citado NINGUN versículo de Pablo que contradiga el evangelio.

misericordia
13-mar.-2019, 09:43
...

FUE MATÍAS Y NO PABLO el apóstol elegido POR LOS APÓSTOLES PARA para completar el número de LOS 12 apóstoles...


Puro bla bla bla.

Hasta el momento no has citado NINGUN versículo de Pablo que contradiga el evangelio. Ya te he recordad unos cuantos en las anteriores respuestas y los niegas por negarlos... Tú no tienes remedio... El infierno esta lleno de gente rebelde...

doonga
13-mar.-2019, 09:48
...


Ya te he recordad unos cuantos en las anteriores respuestas y los niegas por negarlos... Tú no tienes remedio... El infierno esta lleno de gente rebelde...



QUién no tiene remedio eres tú, empecinada en borrar las cartas de Pablo que se oponen al amor libre.

EN lugar de amenazar con el infierno, cita las cartas o versículos contradictorios.

Nada de lo citado contradice al evangelio.

Los niego porque NO contradicen los Evangelios.

Roberto0
13-mar.-2019, 09:51
QUién no tiene remedio eres tú, empecinada en borrar las cartas de Pablo que se oponen al amor libre.

EN lugar de amenazar con el infierno, cita las cartas o versículos contradictorios.

Nada de lo citado contradice al evangelio.

Los niego porque NO contradicen los Evangelios.




Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio...no ...cartas dudosas..estas acabado.

Shetland
13-mar.-2019, 10:51
https://media1.tenor.com/images/9db6786d1cfde766b9e61ba2068d87d0/tenor.gif

doonga
13-mar.-2019, 10:55
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio...no ...cartas dudosas..estas acabado.

Cuáles cartas dudosas?

Aún no has sido capaz de nombrar ni siquiera un versículo que contradiga los evangelios, y me dices que estoy acabado.

Mira los argumentos que utilizas...

Enumera las cartas que contradicen los evangelios de una vez.

KIMO
13-mar.-2019, 11:40
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio...no ...cartas dudosas..estas acabado.

Así que la razón
que no puedes dar un versículo
es por que
piensas que
las cartas de Pablo están dudosas..
Todas..........................

Cartas dudosas no versículos o partes. CARTAS


¡Creo que tenemos respuesta muchachos!!!!!!

Roberto0
13-mar.-2019, 14:00
Así que la razón
que no puedes dar un versículo
es por que
piensas que
las cartas de Pablo están dudosas..
Todas..........................

Cartas dudosas no versículos o partes. CARTAS


¡Creo que tenemos respuesta muchachos!!!!!!




Mira de Misericordia
Yo no lo hubiera puesto mejor
Aqui tienes lo que esperas.




Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...


Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "Pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

Roberto0
13-mar.-2019, 14:01
Cuáles cartas dudosas?

Aún no has sido capaz de nombrar ni siquiera un versículo que contradiga los evangelios, y me dices que estoy acabado.

Mira los argumentos que utilizas...

Enumera las cartas que contradicen los evangelios de una vez.




Ahi esta el escrito del forista
Misericordia. Tambien se lo puse a tu colega kimo.

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...


Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "Pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

Eli_yahu
13-mar.-2019, 14:18
Roberto0, también le hemos explicado que Pablo se refería a la ley de Moisés con todos sus estatutos. Kimo le dió un ejemplo claro: en la ley de Moisés toda mujer que paría era considerada "inmunda" o sucia. Hoy podríamos usar algún término médico, como "un peligro de contagio de alguna enfermedad" (por los líquidos del cuerpo que salen y la sangre, que todos sabemos que pueden contener toda clase de bacterias). Después de Cristo ninguna mujer es considerada inmunda después del parto, así que no tienen que purificarse; es obvio desde que las medidas higiénicas con el tiempo han ido mejorando a nivel médico. Entonces la conclusión en cuanto a ciertas partes de la ley es ésta: nadie tiene que cumplirlas porque

1) ya se cumplieron en Cristo muchas de ellas, como los sacrificios que establecían las leyes;

2) los humanos han ido comprendiendo mejor lo relacionado con la higiene;

... Y aquí pongo dos ejemplos:


los israelitas tenían prohibido comer carne de cerdo (y otras carnes). Hoy sabemos que el cerdo puede alojar muchas bacterias en su interior, y que si no se cocina bien podemos contagiarnos con bacterias y parásitos muy difíciles de curar.

el otro: los egipcios hacían ungüentos con las heces humanas. Los israelitas, en cambio, tenían que enterrarlas en un hoyo en la tierra. No hace falta que te diga la razón, supongo. Ahora ya no tenemos que enterrar el excremento como estipulaba la ley de Moisés, solo descargamos el baño y lo higienizamos. Qué tal? Verdad que la ley de Moisés era una ley especial en su tiempo?

Conclusiones: la ley de Moisés era temporal, y mantuvo al pueblo de Israel en una condición de limpieza física que superaba a la de cualquier pueblo de sus días. Comprendes ahora a qué ley se refería Pablo cuando decía que no era por ella que se podía uno salvar? Y aquí vale la pena que te diga algo más: la palabra griega para "salvación" en la Biblia, TAMBIÉN significa SALUD.


Pues saludos, Roberto0 ... y espero le sirva esta explicación para algo.:wink:

KIMO
13-mar.-2019, 14:24
Roberto0


Estamos en circulos dando la misma vuelta

Te he respondido esto anteriormente

Citas la escritura a media
para torcerla como indocto
aqui esta lo que dice
GALATAS 2:16

PABLO HABLA DE---
La ley de Moises no la ley de Jesus

No somos declarados justo
por medio de obedecer
los mandatos de la ley
el viejo pacto.

ESTAMOS BAJO UN nuevo pacto

CITAS LA ESCRITURAS A MEDIA
PARA TORCERLA

(Gálatas 2:16)
sabiendo como lo sabemos que
el hombre no es declarado justo
debido a obras de ley,
sino únicamente por medio de fe
para con Cristo Jesús,
hasta nosotros
hemos puesto nuestra fe
en Cristo Jesús,
para ser declarados justos
debido a fe para con Cristo,
y no debido a obras de ley,
porque debido a obras de ley
ninguna carne será declarada justa.

ROMANOS 3:20-25,27
Así es que por obras de ley
ninguna carne será declarada justa ante él,
porque por ley es el conocimiento exacto del pecado.
21 Mas ahora, aparte de ley,
la justicia de Dios ha sido puesta
de manifiesto, según dan testimonio
de ella la Ley y los Profetas;
22 sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo,
23 Porque todos han pecado
y no alcanzan a la gloria de Dios,
24 y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando*justos
mediante la liberación
por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.
25 Dios lo presentó como ofrenda
para propiciación mediante fe en su sangre.
27 Entonces, ¿dónde está la jactancia?
Queda excluida. ¿Mediante qué ley?
¿La de obras? No, por cierto,
sino mediante la ley de la fe.
28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo
por fe
aparte de obras de ley.

GALATAS 2:11
Pablo resistió
una posible tentación
de recurrir a dañoso chismear
cuando censuró a Cefas (Pedro),
quien se había avergonzado de comer
y asociarse con creyentes gentiles
porque ciertos cristianos judíos
de Jerusalén estaban presentes.
En vez de hablar a espaldas de Pedro,
el apóstol Pablo ‘lo resistió cara a cara’
y le habló “delante de todos ellos”. (Gálatas 2:11-14.)

Pedro tampoco chismeó sobre su censurador.
De hecho, más tarde lo llamó
“nuestro amado hermano Pablo”. (2 Pedro 3:15.)

Roberto0
14-mar.-2019, 01:57
Kimo
PABLO HABLA DE---
La ley de Moises no la ley de Jesus


Tu sí que das vueltas para no querer comprender lo mismo que te digo en otras ocasiones... que la ley de Moisés es la ley de Jesús, porque el Evangelio se conocía en todos los tiempos pues la ley de Yahvé permanece para siempre, si permanece para siempre es porque es la misma.

Claro que no somos justos con la ley vieja porque El Salvador la anulo por contener preceptos y mandamientos de hombres... lo que nunca anulo es el Evangelio.

Somos declarados justos cuando cumplimos con las enseñanzas del Salvador que es el Evangelio, lo que siempre se predicó y El Salvador mandó que se predicara.

KIMO
14-mar.-2019, 07:48
Kimo
PABLO HABLA DE---
La ley de Moises no la ley de Jesus


Tu sí que das vueltas para no querer comprender lo mismo que te digo en otras ocasiones... que la ley de Moisés es la ley de Jesús, porque el Evangelio se conocía en todos los tiempos pues la ley de Yahvé permanece para siempre, si permanece para siempre es porque es la misma.

Claro que no somos justos con la ley vieja porque El Salvador la anulo por contener preceptos y mandamientos de hombres... lo que nunca anulo es el Evangelio.

Somos declarados justos cuando cumplimos con las enseñanzas del Salvador que es el Evangelio, lo que siempre se predicó y El Salvador mandó que se predicara.


Como tu dices, no somos justo con la ley vieja
porque El Salvador la anulo

Ahora estamos bajo la ley de Cristo..

EL APÓSTOL PABLO ESCRIBIÓ ESTO, SEGÚN
LA SABIDURÍA QUE LE DIO CRISTO..
sino únicamente por medio de fe
para con Cristo Jesús,
hasta nosotros
hemos puesto nuestra fe
en Cristo Jesús,
para ser declarados justos
debido a fe para con Cristo

JacTT
14-mar.-2019, 07:59
Como tu dices, no somos justo con la ley vieja
porque El Salvador la anulo

Ahora estamos bajo la ley de Cristo..

EL APÓSTOL PABLO ESCRIBIÓ ESTO, SEGÚN
LA SABIDURÍA QUE LE DIO CRISTO..
sino únicamente por medio de fe
para con Cristo Jesús,
hasta nosotros
hemos puesto nuestra fe
en Cristo Jesús,
para ser declarados justos
debido a fe para con Cristo


Procuraré leer el hilo, por si me ayuda a entender estas afirmaciones y porque la mayoría de los creyentes con los que he hablado aquí confirman que toda la biblia es sagrada. Pero parece que planteéis que Jesús anuló la ley vieja.
Por ley vieja entiendo antiguo testamento, pero igual me equivoco.
¿Que es la ley vieja para vosotros?

KIMO
14-mar.-2019, 08:32
Procuraré leer el hilo, por si me ayuda a entender estas afirmaciones y porque la mayoría de los creyentes con los que he hablado aquí confirman que toda la biblia es sagrada. Pero parece que planteéis que Jesús anuló la ley vieja.
Por ley vieja entiendo antiguo testamento, pero igual me equivoco.
¿Que es la ley vieja para vosotros?

Saludos Jac,

Jehova Dios dio una ley a su pueblo Israel
la ley tenia mas de 600 mandatos que los Judíos
tenían que cumplir.

Tenían que hacer sacrificios de sangre
para perdón de pecados.

Hace muchos años Dios dijo que haría un nuevo pacto
con Israel, ese nuevo pacto
es el pacto que Jesús hizo en la
ultima cena que tuvo con sus apóstoles

El les dijo esta copa representa el
Nuevo pacto.

El nuevo pacto esta basado en fe a Jesús
no por obras de la ley de Moisés.

Ahora los cristianos no están obligados a hacer sacrificios
para perdón de pecados

Jesús dijo que toda la ley se resume en
Dos mandamientos

Amar a tu prójimo como a ti mismo
y
Amar a Dios sobre todas las cosas..

Roberto0
15-mar.-2019, 14:20
Procuraré leer el hilo, por si me ayuda a entender estas afirmaciones y porque la mayoría de los creyentes con los que he hablado aquí confirman que toda la biblia es sagrada. Pero parece que planteéis que Jesús anuló la ley vieja.
Por ley vieja entiendo antiguo testamento, pero igual me equivoco.
¿Que es la ley vieja para vosotros?



Hola amigo...amigo...por si te ayuda.

JESUCRISTO mando que se predicase el Evangelio.....no las biblias.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

No hay ninguna Ley que sea antes de la Ley del Evangelio.

PREDICA EL EVANGELIO.

misericordia
21-mar.-2019, 16:14
Hola amigo...amigo...por si te ayuda.

JESUCRISTO mando que se predicase el Evangelio.....no las biblias.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

No hay ninguna Ley que sea antes de la Ley del Evangelio.

PREDICA EL EVANGELIO.
La ley y los mandamientos de Jesucristo nos vinieron a enseñar los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio...

""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"".

Así es Roberto, Jesucristo es Dios y punto... Y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios... Y todos los preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió (que fueron muchos) solo eran preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

KIMO
21-mar.-2019, 16:29
Eso de por si te ayuda
Predica el evangelio y no biblias
No ayuda.

Antes hay que hacer discípulos
Enseñándole.

Y llevarlo para que aprenda
Cómo hacer un discípulo.

Y solo así puede llagar a desear
Compartir lo que aprendió.

doonga
21-mar.-2019, 16:38
Y llevarlo para que aprenda
Cómo hacer un discípulo.

Eso se llama "psicología del proselitismo".

Eli_yahu
21-mar.-2019, 16:42
Eso se llama "psicología del proselitismo".
Claro, Jesucristo fue proselitista y ordenó a sus seguidores a ser proselitistas.


Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.


Tú eres proselitista de tu agnosticismo, a que sí??!! ;)

doonga
21-mar.-2019, 17:08
Tú eres proselitista de tu agnosticismo, a que sí??!!

La verdad es que me da lo mismo si alguien es creyente, ateo o agnóstico.

Roberto0
25-mar.-2019, 10:38
Claro, Jesucristo fue proselitista y ordenó a sus seguidores a ser proselitistas.


Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.


Tú eres proselitista de tu agnosticismo, a que sí??!! ;)




Jesucristo el Salvador lo que mandó es hacer discípulos predicando el Evangelio.

doonga
25-mar.-2019, 11:19
Jesucristo el Salvador lo que mandó es hacer discípulos predicando el Evangelio.

Y dijeron así "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos",

A menos que compre anteojos, claro está.

misericordia
25-mar.-2019, 17:14
Jesucristo el Salvador lo que mandó es hacer discípulos predicando el Evangelio.
Y eso es lo que menos quieren recordar los indoctos judaizantes que adoran las cartas torcidas atribuidas a Pablo...

doonga
25-mar.-2019, 18:17
Y eso es lo que menos quieren recordar los indoctos judaizantes que adoran las cartas torcidas atribuidas a Pablo...

Y qué piensas de los que tuercen el Evangelio, como lo hace tu socio?

Roberto0
26-mar.-2019, 01:46
Y eso es lo que menos quieren recordar los indoctos judaizantes que adoran las cartas torcidas atribuidas a Pablo...


Exacto ni judaizantes ni ateos ni agnósticos

esto es un desastre......y luego se hacen llamar maestros...maestros de que?
de leyes judaizantes que confunfen y niegan las enseñanzas del Salvador. :crying:

Roberto0
26-mar.-2019, 01:48
Y qué piensas de los que tuercen el Evangelio, como lo hace tu socio?


Tu además de ateo hipócrita...eres mentiroso que ni comes ni dejas comer.

misericordia
26-mar.-2019, 01:48
Y qué piensas de los que tuercen el Evangelio, como lo hace tu socio?
Yo no tengo socios que tuercen el Evangelio, el Evangelio es sagrado y su Ley es la misericordia...



Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios,
Jesucristo vino a enseñarla correctamente... Y cuando la enseñó, entonces abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento
judío... Y también nos enseñó sobre los falsos profetas...

Los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo nos dicen:

"Pablo, Apóstol (No De Hombres Ni Por Hombre, Sino Por Jesucristo" ........(GÁLATAS 1:1)

Primer fallo de esa escritura: Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

Segundo fallo de la escritura:"Pablo, Apóstol .... Ni Por Hombre, Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"..., ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de lo que manda y enseña el Evangelio...

Shetland
26-mar.-2019, 06:03
Misericordia.: Sólo porque siento cierto morbo de leer la respuesta: ¿Cómo eligieron a Matías? ¿Cuál fue el método para tal fin? --Ya sabemos que fue mediante suertes-- ¡Explica!

KIMO
26-mar.-2019, 07:45
misericordia

En ningún lugar dice nadie en la biblia que las cartas de Pablo
están escritas torcidas, por que Pablo fue quien
las escribió según lo que le mando Jesús.

En ves de estar predicando esa mentira
ponte a predicar las buenas nuevas del reino

Mira encontre para ti un texto biblico en Salmos
37:10-11

(Salmo 37:10, 11)
Y solo un poco más de tiempo,
y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar,
y él no será.
11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán
su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Esto esta conforma las palabras de Jesús
quien dijo que los mansos heredarían la tierra

¿Ves que diferencia
entre lo que predicas
y la verdad que predicamos los cristianos?

Esto es buenas nuevas
no argumentos que no ayudan a nadie

ISAIAS 61
DE JESUS DICE
El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,
por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar
buenas nuevas a los mansos.
Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón,
para proclamar libertad a los
[que han sido] llevados cautivos
y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;
2 para proclamar el año
de la buena voluntad de parte de Jehová,
y el día de la venganza de parte de nuestro Dios;
para consolar a todos los que están de duelo

doonga
26-mar.-2019, 08:13
Yo no tengo socios que tuercen el Evangelio, el Evangelio es sagrado y su Ley es la misericordia...

Y si que los tienes, o ya olvidaste cuando Roberto citó a Mateo, diciendo

"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"

Roberto0
27-mar.-2019, 07:04
Y si que los tienes, o ya olvidaste cuando Roberto citó a Mateo, diciendo

"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"




Es que es así....o como a ti te gusta.
El que no entregue sus bienes no entrara en el Reino de los Cielos.

doonga
27-mar.-2019, 10:10
Es que es así....o como a ti te gusta.
El que no entregue sus bienes no entrara en el Reino de los Cielos.

Eso es invento tuyo.

En NINGUNA parte de la Biblia, de los evangelios, de las cartas, de las revelaciones, en ningún profeta, salmo o historia dice lo que afirmas dice que ningún rico entrará en el reino de los cielos.

Y, ya que te conoces de memoria los juicios de Dios, ¿piensas que NIcodemo, que era un hombre MUY rico, le será denegado el ingreso al cielo?

KIMO
27-mar.-2019, 10:35
Es que es así....o como a ti te gusta.
El que no entregue sus bienes no entrara en el Reino de los Cielos.

Roberto0

Humm

Pues mira que no es así como nos dices tu Robertico0
yo me acuerdo de leer que los mentirosos
y los que tuercen las escrituras como estas haciendo tu
son los que no heredaran el reino.

misericordia
27-mar.-2019, 12:03
Roberto0

Humm

Pues mira que no es así como nos dices tu Robertico0
yo me acuerdo de leer que los mentirosos
y los que tuercen las escrituras como estas haciendo tu
son los que no heredaran el reino.
Tu siempre estás condenando al infierno a todos los que no te dan la razón... Debes ser mas humilde y decirle a tu religión que te han confundido y que dejen de confundir a los inocentes...


QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...

El trigo son los hijos de Dios, las enseñanzas de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos... La cizaña son los hijos del diablo, las falsas religiones y sus falsas doctrinas y leyes contrarias a lo que manda Jesucristo. Y también todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, así como todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
"" Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

"Pablo, Apóstol....... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

KIMO
27-mar.-2019, 13:16
misericordia

Ustedes que son catolicos los dos
debes acordarle a tu amigo que mentir
y torcer las escrituras
es un pecado mortal
debes acudir al sacerdote
para que te perdona,
unas cuantas ave marias,
y el rosario
y caso cerrado.

doonga
27-mar.-2019, 16:10
Tu siempre estás condenando al infierno a todos los que no te dan la razón...

Y me vas a decir que tu no condenas a quienes no te dan la razón a tí?
¿alguna diferencia entre ambos?

Roberto0
28-mar.-2019, 15:36
Y me vas a decir que tu no condenas a quienes no te dan la razón a tí?
¿alguna diferencia entre ambos?





Los cristianos no condenan es que no lo pillas....
Ponen los puntos sobre las íes.... pero no condenan... tienen misericordia con las personas, porque si lo enseño Jesucristo.
Pero a ti te falta misericordia en tu forma de hablar y en tus letras sobre todo con algunos foristas.

doonga
28-mar.-2019, 16:08
Pero a ti te falta misericordia en tu forma de hablar y en tus letras sobre todo con algunos foristas.

No estimado.

Pero sí es falta a la misericordia el falsificar los versículos del evangelio.
Y tú has hecho precisamente eso, y lo has hecho con el objetivo de justificar tus interpretaciones esquizóides de las escrituras.

Así que no vengas con cuentos de faltas a la misericordia.

Aprende primero a no faltar a la verdad.

Roberto0
29-mar.-2019, 02:42
No estimado.

Pero sí es falta a la misericordia el falsificar los versículos del evangelio.
Y tú has hecho precisamente eso, y lo has hecho con el objetivo de justificar tus interpretaciones esquizóides de las escrituras.

Así que no vengas con cuentos de faltas a la misericordia.

Aprende primero a no faltar a la verdad.





Por no seguir fielmente el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo y no ser fiel al Evangelio, se levantan falsos cristos, porque el mundo entero persigue a Jesucristo y su Ley del Evangelio.
Pablo era un Cristiano que predico el Evangelio y le fue enseñado por los Apóstoles, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras y falsearon las cartas de pablo, atribuyendo le cosas que el nunca dijo.



Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "porque no en vano lleva la espada".

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)



Tu comprensión al escribir ciertos mensaje es nula porque, porque estás cegado por la desconfianza y la discordia.. lo que te dije está bien dicho.... los cristianos no torcemos las Escrituras porque la predicación del evangelio es clara y sencilla....

doonga
29-mar.-2019, 07:41
Por no seguir fielmente el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo y no ser fiel al Evangelio, se levantan falsos cristos, porque el mundo entero persigue a Jesucristo y su Ley del Evangelio.

Pero si es eso, precisamente, lo que tú haces.

Falsificas el evangelio: eso sí es ser infiel.


los cristianos no torcemos las Escrituras porque la predicación del evangelio es clara y sencilla....

Fuiste tú quien puso palabras falsas en boca de Jesús, al torcer sus palabras.
Jesús JAMAS dijo "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Mientes como la serpiente parlanchina de paraíso.

Roberto0
30-mar.-2019, 07:07
Pero si es eso, precisamente, lo que tú haces.

Falsificas el evangelio: eso sí es ser infiel.



Fuiste tú quien puso palabras falsas en boca de Jesús, al torcer sus palabras.
Jesús JAMAS dijo "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Mientes como la serpiente parlanchina de paraíso.




Deja de torcer las palabras de los foristas porque lo que yo dije.... también tenía el sentido de que los ricos no entrarán en el reino de los cielos, pero tú en tu malestar y en tu rabia te agarras a cualquier cosa para hacer malo el mensaje de Jesucristo, eso lo sé yo y lo ha visto todo el mundo aquí .

Mormonologo
30-mar.-2019, 07:17
a la biblia le falta el libro de
El evangelio según Roberto0

A ver si pronto publican una biblia asi de completa

doonga
30-mar.-2019, 07:23
Deja de torcer las palabras de los foristas porque lo que yo dije.... también tenía el sentido de que los ricos no entrarán en el reino de los cielos, pero tú en tu malestar y en tu rabia te agarras a cualquier cosa para hacer malo el mensaje de Jesucristo, eso lo sé yo y lo ha visto todo el mundo aquí .

Más encima mientes.
Tú dijiste literamlente que Jesús habría dicho: "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Y Jesús ni siquiera insinuó lo puesto por tí en su boca..

Mormonologo
30-mar.-2019, 07:30
Más encima mientes.
Tú dijiste literamlente que Jesús habría dicho: "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Y Jesús ni siquiera insinuó lo puesto por tí en su boca..

es mas chevere cuando pones la cita original..
yo que tu la ubico y me la pongo de firma

Roberto0
30-mar.-2019, 08:25
Más encima mientes.
Tú dijiste literamlente que Jesús habría dicho: "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Y Jesús ni siquiera insinuó lo puesto por tí en su boca..




Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
30-mar.-2019, 08:34
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. .... (Mateo 19:16-24)

En ninguna parte dice que ningún rico entrará en el reino de los cielos.

No inventes.

Mormonologo
30-mar.-2019, 08:37
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

El texto es claro

-Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

-Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

Conclusión ricos y pobres pueden entrar al cielo
sin embargo los que quieren tener tesoro en el cielo
tienen que compartir sus bienes..

O sea Bill gates será rico aquí y luego allá también

doonga
30-mar.-2019, 08:46
Roberto cita las escrituras al igual que los necios, cuando declaran:

"la biblia dice <<Dios no existe>>".

KIMO
30-mar.-2019, 10:04
Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)
dados en la ley de Moises..

misericordia
30-mar.-2019, 12:46
Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)
dados en la ley de Moises..
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira, así el pueblo judío estaba en tinieblas hasta que Jesucristo comenzó a predicar... Jesucristo restauró los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Mandamientos que así dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.



Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Estos son los verdaderos mandamientos de Dios para todos los pueblos del mundo... MANDAMIENTOS QUE MUY POCOS QUIEREN GUARDAR Y PREDICAR, y por esta causa prefieren las enseñanzas atribuidas a Pablo contrarias a los mandamientos de Jesucristo y que dicen que los cristianos no están bajo la Ley, y QUE LOS DICTADORES PODEROSOS DE LAS NACIONES pueden usar la espada para herir o matar...


Los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo no quieren los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES Y REPARTIR LOS BIENES ENTRE LOS POBRES...

doonga
30-mar.-2019, 12:48
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira

Misericordia: lo que dices no corresponde a la verdad.

KIMO
30-mar.-2019, 16:09
JESUS DIJO
Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)

dados en la ley de Moises..

Roberto0
31-mar.-2019, 02:58
Misericordia: lo que dices no corresponde a la verdad.





Lo que dice misericordia es la verdad lo que tú dices no es la verdad sino una media verdad trucada por tu cabeza de nuez..

Jesucristo es siempre el mismo y El Salvador no va a dar mandamientos allí y mandamientos aca.... sus mandamientos como su ley permanecen para siempre a ver si te enteras cabeza de nuez.

Roberto0
31-mar.-2019, 02:59
JESUS DIJO
Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)

dados en la ley de Moises..





Como le he dicho a tu amigo especial Donga .....los mandamientos que El Salvador dio.... son los mismos que dio a Moisés , pero a través de los tiempos fueron aumentados por esos mismos que ahora existen también ...los falsos doctores de la ley.

doonga
31-mar.-2019, 06:58
Como le he dicho a tu amigo especial Donga .....los mandamientos que El Salvador dio.... son los mismos que dio a Moisés , pero a través de los tiempos fueron aumentados por esos mismos que ahora existen también ...los falsos doctores de la ley.

Pero esos mandamientos falsificados jamás los has citado.

Elisabet*
31-mar.-2019, 08:45
No trajes de liar las cosas. Yo no he visto que Roberto haya dicho que es falso lo que predicó Pablo, sino algunos escritos que han sido torcidos en las cartas. Debes hacer distinción entre lo que dicen las cartas y lo que verdaderamente predicara Pablo.

Las cartas de Pablo fueron torcidas, por eso en algunas de sus partes predican un "evangelio" diferente al de Cristo.

No debes hablar de lo que dijo Pablo sino de lo que dicen las cartas, pues una cosa es lo que realmente dijera Pablo y otra es lo que dicen las cartas en algunas partes que contradicen al Evangelio. Y de esas partes que contradicen al Evangelio, yo ya he citado un versículo. Pero parece que a Donga no le interesa mi respuesta porque sigue pidiendo a Roberto un versículo contrario al Evangelio:


Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio...

Yo ya lo he citado y sigues negando que haya contradicción entre lo que enseñan las cartas y y lo que enseña el Evangelio. Pero por mucho que lo niegues, la verdad es que cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, están contradiciendo lo que enseña el Evangelio, porque el Evangelio manda guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y los mandamientos que Jesús mandó guardar. Léelo bien:


Elidsbet

El falso Pablo
Es lo que escribió tu amigo Católico... Creo que no has entendido que Robert0 se refiere a alguien que se hace pasar por Pablo en las cartas, es decir, creo que se refiere a escritos que han sido atribuidos a Pablo pero no son realmente de Pablo, pues Robert0 así dice:


Las cartas atribuidas a Pablo son torcidas por los
judaizantes enemigos del Evangelio que han confundido
al mundo...y a vosotros los foristas.


La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira, así el pueblo judío estaba en tinieblas hasta que Jesucristo comenzó a predicar...


Misericordia: lo que dices no corresponde a la verdad. Lo que dice Misericordia corresponde a la verdad porque Jesús anuló muchos preceptos del Antiguo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Todos los mandamientos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran de Dios sino de hombres (como el "ojo por ojo", matar a las personas a pedradas y de cualguier forma, etc.).


JESUS DIJO
Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)

dados en la ley de Moises.. Y esos mandamientos son los que Jesús recuerda en el Evangelio (Mateo 19:17-25), y no todos los que están escritos en el Antiguo Testamento.

KIMO
31-mar.-2019, 10:26
Como le he dicho a tu amigo especial Donga .....los mandamientos que El Salvador dio.... son los mismos que dio a Moisés , pero a través de los tiempos fueron aumentados por esos mismos que ahora existen también ...los falsos doctores de la ley.

Pero Jesús cito los mismos que están escritos
y mando a obedecer esos mandamientos para entrar en la vida.

¿Cito Jesús ley que ha sido alterada?

No, la ley que esta escrita
mando Jesús a obedecerla

https://www.jw.org/es/

Roberto0
01-abr.-2019, 01:31
Pero Jesús cito los mismos que están escritos
y mando a obedecer esos mandamientos para entrar en la vida.

¿Cito Jesús ley que ha sido alterada?

No, la ley que esta escrita
mando Jesús a obedecerla

https://www.jw.org/es/




La ley que Jesús cito es el Evangelio

Ya deberías de saber que en el Evangelio pone que hay trigo y cizaña será por algo muchacho....
Siempre fue cambiada siempre fue aumentada sino qué sentido tendría que hubiera venido Dios hecho hombre en Jesucristo a dar cumplimiento otra vez a la ley que ya dio en tiempos de Moisés.

Ahora los escrituristas falsos en las nuevas Biblias. meten su mano y su señal ...y vuelven aumentarlo..

KIMO
03-abr.-2019, 09:46
Jesus cito de las escrituras hebreas
En la antigüedad, mientras se escribía la Biblia,
había muchas ideas en cuanto a cómo se sostenía la Tierra en el espacio

La Biblia
sencillamente dijo (alrededor del año 1473 a.E.C.):
“[Dios está] colgando la tierra sobre nada”. (Job 26:7.)



Antes se pensaba que la tierra
era plana.

El concepto de una Tierra esférica
no*fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento.

Navegantes temían
que sus embarcaciones cayeran
por el borde de la Tierra plana.

Pero entonces la introducción de la brújula
y de otros inventos hicieron posible efectuar
viajes oceánicos más largos.
Estos “viajes de descubrimiento
mostraron que el mundo era redondo,
no*plano como había creído la mayoría de la gente.

Pero mucho antes de realizarse aquellos viajes,
hace unos dos mil setecientos años, la Biblia dijo:
“Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”.
(Isaías 40:22.)

La palabra hebrea traducida aquí por “círculo”
también puede significar “esfera”

De modo que la Biblia no recibió
la influencia de las ideas poco científicas
que existían entonces con relación
a lo que sostiene la Tierra y la forma de esta.

La razón es simple:
el Autor de la Biblia es el Creador del universo.
Él hizo la Tierra, de modo que debe saber
qué la sostiene y qué forma tiene.

Por eso, cuando inspiró la Biblia se aseguró
de que no se incorporaran en ella
puntos de vista anticientíficos,
sin importar cuánto creyeran en ellos otros en aquel tiempo.

Elisabet*
04-abr.-2019, 16:28
Jesus cito de las escrituras hebreas... Y anulo del Antiguo Testamento el ojo por ojo y las leyes de guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud. Y las anuló porque no eran de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios



...el Autor de la Biblia es el Creador del universo... No es verdad, porque en las Biblias se encuentran muchos mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló porque no eran de Dios, sino de hombres.

KIMO
04-abr.-2019, 16:58
Y anulo del Antiguo Testamento el ojo por ojo y las leyes de guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud. Y las anuló porque no eran de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios


No es verdad, porque en las Biblias se encuentran muchos mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló porque no eran de Dios, sino de hombres.


No por eso no se anulo nada
estaba predicho
hace mucho

pero usted no conoce el nuevo pacto
y lo que significa el nuevo pacto.

Roberto0
06-abr.-2019, 06:27
No por eso no se anulo nada
estaba predicho
hace mucho

pero usted no conoce el nuevo pacto
y lo que significa el nuevo pacto.



El Salvador anulo... mandamientos y preceptos de hombre...
Quién no conoce el nuevo pacto amigo ... eres tú no sigas engañando a la gente.
Hay que cumplir con los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

KIMO
06-abr.-2019, 10:16
El Salvador anulo... mandamientos y preceptos de hombre...
Quién no conoce el nuevo pacto amigo ... eres tú no sigas engañando a la gente.
Hay que cumplir con los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

ENTONCES
¿Jesus mando a obedecer
esos mandamientos y preceptos de hombres?

(Mateo 8:4)
Entonces Jesús le dijo:
“Mira que no lo digas a nadie,
sino ve, muéstrate al sacerdote,
y ofrece la dádiva que Moisés prescribió,
para que les sirva de testimonio”.:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

Roberto0
07-abr.-2019, 03:39
ENTONCES
¿Jesus mando a obedecer
esos mandamientos y preceptos de hombres?

(Mateo 8:4)
Entonces Jesús le dijo:
“Mira que no lo digas a nadie,
sino ve, muéstrate al sacerdote,
y ofrece la dádiva que Moisés prescribió,
para que les sirva de testimonio”.:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:







Algunos se preguntan...

¿Y si Dios es tan misericordioso
por que permite que los pobres sean pobres
y por que no para la enfermedad y la muerte
cual es la razón?

¿Que le contestarías tu?



Desde el principio Dios entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, los escribas que dominaron y habían sido dominados por imperios... cambiaron y aumentaron la ley de Dios en preceptos de hombres.

Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

KIMO
07-abr.-2019, 09:15
Desde el principio Dios entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, los escribas que dominaron y habían sido dominados por imperios... cambiaron y aumentaron la ley de Dios en preceptos de hombres.

Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

¿DONDE DICE JE SUS
QUE NO OBEDEZCAN LA LEY DE MOISÉS
POR QUE ESTA FALSIFICADA?

Citas los mismos textos
en los cuales no crees
por que dices
que están cambiados.

Rechazas eso mismo que ahora usas

Mejor para ti seria poner un texto delevangelio
que diga eso

¿Pero sabes que?

NO PUEDES Y RECURRES A LOS TEXTOS QUE DICES ESTAN CAMBIADOS
Y SI ESTÁN CAMBIADOS, ¿POR QUE LO CITAS?

La ley

(Mateo 8:4)
Entonces Jesús le dijo:
“Mira que no lo digas a nadie,
sino ve,
muéstrate al sacerdote,
y ofrece la dádiva que Moisés prescribió
, para que les sirva de testimonio”.

En un principio,
las disposiciones de la Ley prescribían
una ceremonia elaborada
que constaba de dos partes
para que el leproso que se había curado
pudiese volver a la vida normal.

Roberto0
08-abr.-2019, 14:48
Pues no lo dice ningún sitio.... porque la ley de Moisés es la misma que dio Jesucristo ....el Evangelio.


Todo lo digo en esta respuesta.

Desde el principio Dios entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, los escribas que dominaron y habían sido dominados por imperios... cambiaron y aumentaron la ley de Dios en preceptos de hombres.

Eli_yahu
08-abr.-2019, 15:15
(...) Desde el principio Dios entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, los escribas que dominaron y habían sido dominados por imperios... cambiaron y aumentaron la ley de Dios en preceptos de hombres.
Es cierto eso, Roberto0. Pero tienes un problema: lo que se cambió no fue lo que estaba escrito, sino lo que se trasmitía por tradición oral. Por eso hay que ir a todo lo que está escrito.

Otra cosa que se te olvida es que Jesús no fue quien escribió el evangelio, sino sus seguidores. Así que para conocer el evangelio que enseñó Jesús, tienes que leer a todos sus seguidores, no solo a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Por cierto, si lees a Juan, también tienes de Juan varias cartas por otro lado antes del libro de Revelación ...

Algo más que quisiera preguntarte: de los más de 600 estatutos de la ley de Moisés que se conocen desde que los israelitas llegaron a ser el pueblo de Dios, cuáles tú crees que fueron ordenados por humanos y no por Jehová? :mellow: Y luego: si Jesús restableció en su predicación algunas ordenanzas que ya eran conocidas desde el principio, y estableció otras nuevas ... cuántos mandamientos en total tiene el evangelio que según tú Jesús predicó? 600? 700? 800? :001_rolleyes:

La otra cosa que quisiera aclararte:

Jesús no le facilitó las cosas a los cristianos al liberarlos de algunos estatutos de la Ley de Moisés, sino que se la "empeoró" ... Sabías eso? :confused1: Sabes en qué sentido fue peor y porqué en realidad no fue tan peor como pudiera parecer?

Eli_yahu
08-abr.-2019, 22:11
(...) La otra cosa que quisiera aclararte:

Jesús no le facilitó las cosas a los cristianos al liberarlos de algunos estatutos de la Ley de Moisés, sino que se la "empeoró" ... Sabías eso? :confused1: Sabes en qué sentido fue peor y porqué en realidad no fue tan peor como pudiera parecer?
Déjame explicarte ésto que dije antes, para que lo leas cuando te conectes de nuevo :001_smile: ... Uds mencionan mucho "mandamientos misericordiosos de Jesucristo" ... como si fuera un cliché. Pero las palabras "mandamiento" y misericordioso" no están conectadas como tú te lo piensas. Lee aquí para que comprendas:

Mat.5:27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’.

28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.


31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’.

32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.


33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’.

34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. 37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.


38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’.

39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; 41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. 42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].


43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’.

44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

Toma una hoja en blanco y haz una tablita (para que entiendas bien el punto ;) ); divide la tablita en dos columnas, y a cada columna le haces 5 filas donde puedas escribir una cosa en cada uno de los cinco espacios de las dos columnas, una cosa al lado de otra. En la primera columna escribes las 5 cosas que siguen a lo que está en en azul arriba, y en la segunda columna escribes las cinco cosas que siguen a lo que está en rojo ...
En azul está lo que los judíos decían (algunas cosas reflejadas en la Ley de Moisés, otra no) ... pero en rojo está el cambio que Jesús hace a cada una de esas cosas.

Después dime: qué te parece más sencillo de cumplir, lo que decían los judíos, o lo que decía Jesús? ... Verás que lo que Jesús dice es más complicado de realizar: por ejemplo, es más fácil amar solo a quien te ama, pero es más complicado amar a quien te odia; también, si adulterio es solo tener sexo habiendo una pareja, es aun peor si se considera como adulterio el solo mirar con deseo a la pareja de otro ... No te parece que ese adulterio es mucho más difícil de asimilar que solamente tener sexo. Fíjate bien: solo mirar con deseo YA ES adulterio. Y así vas comparando cada uno de los puntos.

Así que la idea que tú tienes de que Jesús facilitó las cosas con sus mandamientos ... PUES NO, las puso más difíciles. Lo puedes ver? :confused1:
Cuando entiendas ese detalle que se te escapa, pregúntate entonces: PORQUÉ Jesús puso las cosas más difíciles de lo que ya las ponía la Ley de Moisés? Te voy a dar una clave: ningún ser humano imperfecto puede comprar la salvación con "buenas" obras ni puede cumplir con todo estatuto divino a la perfección, sino que para poder reconciliarnos con Jehová hacía falta algo más contundente, con un efecto más duradero, y que no dependiera solo de nuestra capacidad para cumplir mandamientos escritos. Sabes qué es eso?

Roberto0
09-abr.-2019, 03:52
Eli_yahu

Es cierto eso, Roberto0. Pero tienes un problema: lo que se cambió no fue lo que estaba escrito, sino lo que se trasmitía por tradición oral. Por eso hay que ir a todo lo que está escrito.





No... lo que se cambió fue lo que estaba escrito pues ellos todo lo escribían en pergaminos lo que hablaran.... lo hablaban de lo escrito... cómo crees tú? que los antiguos doctores de la ley solo iban a hablar?... hablaban para dar la enseñanza pero luego lo dejaba en escrito para los siguientes.



Yahu

Otra cosa que se te olvida es que Jesús no fue quien escribió el evangelio, sino sus seguidores.



Pues hombre eso ya lo sé.... pero él hizo algo mucho más importante que fue explicarlo y darlo a conocer.

Y en cuanto a lo que dices de los 600 preceptos de hombres.

Te recuerdo que en tiempo de Moisés ya se dio a conocer el Evangelio
...... y además es lo que tenemos que predicar antes y ahora.... entonces eso 600 o 700 preceptos mucho de ellos... no guardaban la misericordia del Evangelio.... sino que eran mandamientos y preceptos de hombres que Dios nunca mando y Jesucristo abolió.




Déjame aclararte algo yo a ti.... y no pongas de malo a Dios porque Dios no hace nada malo para sus hijos...


Todo absolutamente todo está hecho por Dios y está bien hecho.... y si Dios ha querido que esté todo así por algo será... entre otras cosas porque hay trigo y cizaña y tenía que ser así para que los hijos de Dios descubriesen el trigo y la cizaña... y aprender de esa cizaña que está esparcida por el hombre malvado.... como si no aprenden sus hijos e hijas?.... sí todo.... se les da ya hecho.?

Dios que es Jesucristo.... nunca quiere ningún mal para sus hijos lo que quiere es que aprendan el bien y el mal.

KIMO
10-abr.-2019, 11:45
El esposo es cabeza de su esposa (Efes. 5:23).

misericordia
10-abr.-2019, 13:13
Eli_yahu

Es cierto eso, Roberto0. Pero tienes un problema: lo que se cambió no fue lo que estaba escrito, sino lo que se trasmitía por tradición oral. Por eso hay que ir a todo lo que está escrito.

No... lo que se cambió fue lo que estaba escrito pues ellos todo lo escribían en pergaminos lo que hablaran.... lo hablaban de lo escrito... cómo crees tú? que los antiguos doctores de la ley solo iban a hablar?... hablaban para dar la enseñanza pero luego lo dejaba en escrito para los siguientes.
[o que se cambió fue lo que estaba escrito pues ellos todo lo escribían en pergaminos lo que hablaran...
"lo que se cambió fue lo que estaba escrito pues ellos todo lo escribían en pergaminos lo que hablaran..."

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

Eli_yahu
10-abr.-2019, 14:26
Uds tres no entienden nada aunque se les pusiera delante de sus propios ojos ... no verían. Un ejemplo clarísimo: todo el que lee los evangelios puede ver a Jesús hablando de su Dios CONTINUAMENTE. Prácticamente no hay un solo sermón, discurso o predicación que Jesús hizo en el que no mencionara a su Dios y Padre. PERO Uds no lo pueden ver, y siguen pensando que Jesús es Dios. No pueden ver ... son ciegos ... y no aceptan guía de quienes podemos ayudarles.

Rom.10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

... Más bien atacan a quienes son enviados a Uds. Esa actitud termina solo en una cosa, y Uds deberían poderse dar cuenta de eso. Pero no podrán ... pues porque son ciegos. Sienten un placer morboso al lastimar a los siervos de Jehová, como el Mormón que dice fue un placer trolearlos ... como si maltratar a los siervos de Jehová fuera un juego. Triste, pero así de irrazonables pueden llegar a ser los humanos.

Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.

Roberto0
10-abr.-2019, 16:08
Eli_yahu
Uds tres no entienden nada aunque se les pusiera delante de sus propios ojos.


No se si reir o llorar

Yo lo veo muy claro.
Entre cristianos se puede hablar.. pero entre cristianos y testigos de Jehová va a ser que no.

Tu dices
todo el que lee los evangelios puede ver a Jesús hablando de su Dios .

Todo el que lee el Evangelio y no sea cristiano pensará como tú..
Pero la persona cristiana que sea cristiana de verdad.... cuando lee el Evangelio....sabe que Jesucristo es Dios.
Mil veces leáis el Evangelio en el que Jesús habla como su padre ..nunca podréis entenderlo.. os falta inspiración para entender Jesucristo unas veces habla como padre y otra habla como hijo.
Y ya he puesto varias veces los ejemplos o las citas en las que se demuestra, que Jesucristo es Dios.

Aqui te lo deja claro.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20).

KIMO
10-abr.-2019, 18:41
La escritura bíblica es inspirada
Jesús dijo que la palabra de su Dios es la verdad

Jesús nunca dijo que lo escrito estuviera cambiado
TODO LO CONTRARIO.

Jesús citaba con autoridad de las escrituras
Hebreas/el viejo testamento


JESÚS DECÍA ESTA ESCRITO

Satanás tentó tres veces a Jesús.
En cada ocasión Jesús combatió las tentaciones del Diablo
citando de la Palabra de Dios; decía: “Está escrito.”:thumbup:

JESUS DIJO “Está escrito:
‘No de pan solamente debe vivir el hombre,
sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti,
y te llevarán en sus manos, para que nunca des
con tu pie contra una piedra’”.
7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito:
‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

Roberto0
11-abr.-2019, 05:45
La escritura bíblica es inspirada
Jesús dijo que la palabra de su Dios es la verdad

Jesús nunca dijo que lo escrito estuviera cambiado
TODO LO CONTRARIO.

Jesús citaba con autoridad de las escrituras
Hebreas/el viejo testamento


JESÚS DECÍA ESTA ESCRITO

Satanás tentó tres veces a Jesús.
En cada ocasión Jesús combatió las tentaciones del Diablo
citando de la Palabra de Dios; decía: “Está escrito.”:thumbup:

JESUS DIJO “Está escrito:
‘No de pan solamente debe vivir el hombre,
sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti,
y te llevarán en sus manos, para que nunca des
con tu pie contra una piedra’”.
7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito:
‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.



Entre el viejo testamento y el Evangelio, algunas cosas coinciden y otras muchas cosas no coinciden. Jesucristo vino a enseñarnos llo que es trigi y cizaña.

TRIGO

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

CIZAÑA


Las leyes de pena de muerte la violencia y las guerras que tienen que ver con el Viejo Testamento. Jesucristo las quito de en medio porque no eran de Dios.

KIMO
11-abr.-2019, 07:44
si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo los mandamientos de Moisés:001_smile::wink:

Roberto0
12-abr.-2019, 09:36
si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo los mandamientos de Moisés:001_smile::wink:




Éstos

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

KIMO
12-abr.-2019, 10:59
Entonces Roberto0
Admites que Jesús mando :wink:
a las personas en su día
a obedecer
la ley
de
Moisés. :001_smile:

¡Que bueno!:001_smile:

Roberto0
13-abr.-2019, 14:12
Entonces Roberto0
Admites que Jesús mando :wink:
a las personas en su día
a obedecer
la ley
de
Moisés. :001_smile:

¡Que bueno!:001_smile:




A ver deja de dar el rayazo con ese tema.... Moisés tenía la ley de Dios que es Jesucristo igual que ahora Jesucristo dio su ley que es la misma que en tiempos de Moisés.

Roberto0
14-abr.-2019, 02:14
Jesús también
le cito al joven los mandamientos de la ley de Moisés
eso tenéis que guardar para la vida eterna
y seguirlo
le faltaba solo una cosa
por que obedecía los mandamientos de MOISÉS QUE
LE CITO JESÚS:001_smile::001_smile::001_smile:

Jesús le dijo que para entrar en la vida eterna
tenia que guardar algunos mandamientos
le pregunto
¿CUALES MANDAMIENTO SON ESOS QUE Tengo QUE GUARDAR?
Jesús le cito
la ley de Moisés.:wink:

Jesús le cito los que estaba escrito hace mucho
la ley dada a los judíos.

El Joven la guardaba desde hace rato
esos mandamientos
eran muy importantes.

Por largo tiempo antes de nacer Jesús
se guardaban por el pueblo
a quien se les dio exclusivamente
mas nadie
el pacto era entre Jehova Dios
y los Judíos:ohmy:

Todos esos mandamientos de la ley que
mando JESÚS obedecer para obtener vida
eran parte del pacto
entre Israel y Jehova Dios:wink::001_smile::001_smile:

Solo ese pueblo
recibió la ley dada por moisés
misericordia
roberto
elisabet
:wink:
https://www.jw.org/es/





En tu Biblia trucada seguro que sí lo guardaba..
Ya que muchas religiones que se llaman cristianas predican que todo en las biblias es palabra de Dios.

Pero con la enseñanza enseñanza del Evangelio, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Y esto es lo que es.

KIMO
14-abr.-2019, 16:48
En tu Biblia trucada seguro que sí lo guardaba..
Ya que muchas religiones que se llaman cristianas predican que todo en las biblias es palabra de Dios.

Pero con la enseñanza enseñanza del Evangelio, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Y esto es lo que es.

Jesús también
le cito al joven los mandamientos de la ley de Moisés
eso tenéis que guardar para la vida eterna
y seguirlo
le faltaba solo una cosa
por que obedecía los mandamientos de MOISÉS QUE
LE CITO JESÚS

Jesús le dijo que para entrar en la vida eterna
tenia que guardar algunos mandamientos
le pregunto
¿CUALES MANDAMIENTO SON ESOS QUE Tengo QUE GUARDAR?
Jesús le cito
la ley de Moisés.:ohmy:

Jesús le cito los que estaba escrito hace mucho
la ley dada a los judíos.:wink:

El Joven la guardaba desde hace rato
esos mandamientos
eran muy importantes.

Por largo tiempo antes de nacer Jesús
se guardaban por el pueblo
a quien se les dio exclusivamente
mas nadie
el pacto era entre Jehova Dios
y los Judíos:wink:

Todos esos mandamientos de la ley que
mando JESÚS obedecer para obtener vida
eran parte del pacto
entre Israel y Jehova Dios:001_smile:

Solo ese pueblo
recibió la ley dada por moisés
misericordia
roberto
elisabet:001_smile:

si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo los mandamientos de Moisés

https://www.jw.org/es/

Roberto0
15-abr.-2019, 05:11
Jesús también
le cito al joven los mandamientos de la ley de Moisés
eso tenéis que guardar para la vida eterna
y seguirlo
le faltaba solo una cosa
por que obedecía los mandamientos de MOISÉS QUE
LE CITO JESÚS

Jesús le dijo que para entrar en la vida eterna
tenia que guardar algunos mandamientos
le pregunto
¿CUALES MANDAMIENTO SON ESOS QUE Tengo QUE GUARDAR?
Jesús le cito
la ley de Moisés.:ohmy:

Jesús le cito los que estaba escrito hace mucho
la ley dada a los judíos.:wink:

El Joven la guardaba desde hace rato
esos mandamientos
eran muy importantes.

Por largo tiempo antes de nacer Jesús
se guardaban por el pueblo
a quien se les dio exclusivamente
mas nadie
el pacto era entre Jehova Dios
y los Judíos:wink:

Todos esos mandamientos de la ley que
mando JESÚS obedecer para obtener vida
eran parte del pacto
entre Israel y Jehova Dios:001_smile:

Solo ese pueblo
recibió la ley dada por moisés
misericordia
roberto
elisabet:001_smile:

si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo los mandamientos de Moisés

https://www.jw.org/es/



Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Elisabet*
03-may.-2019, 13:14
Jesús también
le cito al joven los mandamientos de la ley de Moisés
eso tenéis que guardar para la vida eterna
y seguirlo
le faltaba solo una cosa
por que obedecía los mandamientos de MOISÉS QUE
LE CITO JESÚS

Jesús le dijo que para entrar en la vida eterna
tenia que guardar algunos mandamientos
le pregunto
¿CUALES MANDAMIENTO SON ESOS QUE Tengo QUE GUARDAR?
Jesús le cito
la ley de Moisés.:ohmy:

Jesús le cito los que estaba escrito hace mucho
la ley dada a los judíos....
Jesús recordó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés. Pero en el Antiguo Testamento, en lo que las religiones suelen llamar decálogo, hay escritos otros mandamientos que Jesús no recuerda en el Evangelio, mandamientos que permitían que unos hombres tuvieran a otros como siervos a esclavos, como el mandamiento que tenían los judíos sobre el día de reposo o el décimo mandamiento que mandaba no desear nada de lo que tuviera el prójimo.

El Antiguo Testamento mandaba a los pobres no desear nada de las riquezas que tuvieran los ricos. Jesús, al contrario, le dio al hombre rico el mandamiento de vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.

doonga
03-may.-2019, 13:43
El Antiguo Testamento mandaba a los pobres no desear nada de las riquezas que tuvieran los ricos. Jesús, al contrario, le dio al hombre rico el mandamiento de vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.

No le dió tal mandamiento.
No cambies las palabras ni el sentido de las escrituras.

Roberto0
04-may.-2019, 05:36
No le dió tal mandamiento.
No cambies las palabras ni el sentido de las escrituras.

Si le dio tal mandamientos a ese rico y para todos los ricos del mundo.. no tienen excusas si ya no reparten ...por qué la enseñanza ya está dada y están pillados... nunca se podrán quitar esta cita y este mandato de Jesús.

doonga
04-may.-2019, 09:19
Si le dio tal mandamientos a ese rico y para todos los ricos del mundo.. no tienen excusas si ya no reparten ...por qué la enseñanza ya está dada y están pillados... nunca se podrán quitar esta cita y este mandato de Jesús.

"pero si quieres ser prefecto, anda y vende todo lo que tienes".

Eso es lo que dijo Jesús.

Jesús NO dijo "si quieres salvarte, debes vender todo lo que tienes".

Recuerda que hace poco señalaste que Jesús habría dicho "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".
Cuando te objeté eso, me encontraste razón, corregiste tu posteo,
Pero sigues predicando lo mismo, que sabes que es falso.

Elisabet*
08-may.-2019, 15:26
Jesús recordó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés. Pero en el Antiguo Testamento, en lo que las religiones suelen llamar decálogo, hay escritos otros mandamientos que Jesús no recuerda en el Evangelio, mandamientos que permitían que unos hombres tuvieran a otros como siervos a esclavos, como el mandamiento que tenían los judíos sobre el día de reposo o el décimo mandamiento que mandaba no desear nada de lo que tuviera el prójimo.

El Antiguo Testamento mandaba a los pobres no desear nada de las riquezas que tuvieran los ricos. Jesús, al contrario, le dio al hombre rico el mandamiento de vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.


No le dió tal mandamiento.
No cambies las palabras ni el sentido de las escrituras. Jesús SÍ dio al hombre rico el mandamiento de vender todo lo que tenía y darlo a los pobres, pero tú no quieres aceptarlo:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:22-25

Roberto0
13-may.-2019, 05:35
Jesús SÍ dio al hombre rico el mandamiento de vender todo lo que tenía y darlo a los pobres, pero tú no quieres aceptarlo:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:22-25





Pues claro y le dio el mandamiento, ya ves como al otro colega Donga tampoco le interesa el tema reparto de bienes..... no les parece interesante el poder cubrir las necesidades de los más pobres en un momento dado con las suyas propias claro que para eso tendrían que tener un corazón humano y no lo tienen.

KIMO
14-may.-2019, 21:59
Hay narco traficantes asesinos pedofilos
y lo peor de la humanidad que tienen mucho dinero
y ayudan mucho a los pobres

Hay listas disponibles en la red de ricachones que
tienen organizaciones que ayudan a los necesitados

Pero no creen en Dios
y menos creen en Jesús.

La lección se les escapa
no captaron el punto del relato

Jesús dijo que vendiera las cosas
para que pudiera seguirlo.

El hecho de que este hombre no quisiera deshacerse
de sus posesiones para ayudar a otros
mostraba que no tenía verdadero interés en los oprimidos,
y, por consiguiente,
no reunía las cualidades necesarias
para ser discípulo de Jesús.

NO HAY UN RELATO DE
Cuando los apóstoles
establecían congregaciones
le mandaban a los nuevos conversos al cristianismo
QUE VENDIERAN TODO Y SE
UNIERAN AL GRUPO DE CRISTIANOS:001_smile:

Nuestro querido apóstol PABLO
ORGANIZO MUCHA AYUDA MATERIAL
a las viudas y los huérfanos
LA AYUDA venia de otros cristianos
¿TU CREES QUE ELLOS LO HABÍAN VENDIDO TODO?:wink:

Si ese fuese el caso
no podrían ayudar a nadie

¿Están los cristianos obligados a ayudar a los demás?:ohmy:

LA respuesta que me daras es
"CLARO, LOS CRISTIANOS ESTÁN BAJO EL MANDATO
DE AYUDAR A LOS POBRES"

¿Y como se supone que los cristianos ayuden a los demás
si lo han vendido todo?

Si no es logico
y no hace sentido
no es verdad..

Roberto0
15-may.-2019, 07:44
Kimo.

Hay listas disponibles en la red de ricachones que
tienen organizaciones que ayudan a los necesitados

Pero no creen en Dios
y menos creen en Jesús.

La lección se les escapa
no captaron el punto del relato

Jesús dijo que vendiera las cosas
para que pudiera seguirlo


Que cosas hay que ir por favor

Desde el siglo IV son muchos los hombres ricos que no quisieron seguir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que manda a los ricos y poderosos: NO MATARÁS Y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...



Y ahora esto también se te escapo.


CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos.

Y dices que como los cristianos ayudarían a lo demás pues ahí te lo dejo todo puesto en la comunidad de bienes... haz el favor de no hablar tanta chorrada Junta.

KIMO
15-may.-2019, 08:24
No reoberto0

Eso que dices no lo enseña la biblia
no sabes el relato que citas

Te lo vuelvo a decir aunque se que es echarte perlas

En la fiesta de pentecostes
muchos viajaron de otras ciudades
cuando escucharon a Nuestro querido
apóstol Pablo se convirtieron en cristianos y se
quedaron para escuchar mas
toda esa gente requería ayuda
y los cristianos le ayudaron
ese es el relato estudiarlo a ver si es que digo mentira

Roberto0
16-may.-2019, 07:56
No reoberto0

Eso que dices no lo enseña la biblia
no sabes el relato que citas

Te lo vuelvo a decir aunque se que es echarte perlas

En la fiesta de pentecostes
muchos viajaron de otras ciudades
cuando escucharon a Nuestro querido
apóstol Pablo se convirtieron en cristianos y se
quedaron para escuchar mas
toda esa gente requería ayuda
y los cristianos le ayudaron
ese es el relato estudiarlo a ver si es que digo mentira



Esto te pasa a ti.

...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9

misericordia
22-may.-2019, 12:07
Kimo.

Que cosas hay que ir por favor

Desde el siglo IV son muchos los hombres ricos que no quisieron seguir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que manda a los ricos y poderosos: NO MATARÁS Y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...

Y ahora esto también se te escapo.

CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos.

Y dices que como los cristianos ayudarían a lo demás pues ahí te lo dejo todo puesto en la comunidad de bienes... haz el favor de no hablar tanta chorrada Junta.
Jesucristo que es Dios, había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas, amar a los enemigos y a los ricos les mandó que repartieran todos sus bienes entre los pobres..., Jesucristo vino a enseñar y volver a recordar los verdaderos mandamientos de Dios...

Y es que los escribas judíos "se olvidaron" de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos DONDE SE MATABAN A HOMBRES MUJERES Y NIÑOS. ¿PERO ES ESTO LO QUE NOS MANDÓ JESUCRISTO...

Jesucristo es Dios y Él no mandó esas atrocidades, lo que mandó Jesucristo es misericordia y perdón para todos los hombres, y que los ricos y poderosos repartieran todos sus bienes entre los pobres... Y también: AMAR A LOS ENEMIGOS...

doonga
22-may.-2019, 14:40
Si no es logico
y no hace sentido
no es verdad..

Buena frase,
La tendré presente para recordártela.

Solo que lo que tu frase afirma es totalmente falso.

Roberto0
22-may.-2019, 14:47
La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

KIMO
22-may.-2019, 14:58
En la fiesta de pentecostes
muchos viajaron de otras ciudades
cuando escucharon a Nuestro querido
apóstol Pablo se convirtieron en cristianos y se
quedaron para escuchar mas
toda esa gente requería ayuda
y los cristianos le ayudaron
ese es el relato estudiarlo a ver si es que digo mentira

Los cristianos tenían dignidad
trabajaban y trabajan
por que están casados como manda Jehova Dios
y tienen familias que mantener.

No están llorando constantemente que los mantengan
si tienen un problema hablan con los ancianos de la congregación
y se les ayuda.

Pero la congregación cristiana
no es un estado de beneficios materiales
solo los espirituales, que nadie se aproveche
de la bondad de los demás.

Los hermanos se ayudan mutuamente
a buscar donde trabajar
no donde mendigar

Con ese cuento muchos viven
recostados de los que trabajan duro

Roberto0
23-may.-2019, 11:11
Pablo fue discípulo de los Apóstoles y sí... predicó a muchos e hizo muchas conversiones.

Por supuesto que los cristianos tenían y tienen y tenemos dignidad porque todo el mundo trabajo en su tiempo y ahora se trabaja también ....pero que se trabaje no quiere decir que los cristianos vayamos a negar la enseñanza que tú tanto niegas, la del joven rico ...vosotros los Testigos de Jehová tapais muchas cosas porque os interesa...
Los cristianos trabajan dignamente , vosotros estáis siempre llorando pidiendo el diezmo y si puede ser algo más....

La congregación cristiana una verdadera congregación cristiana... es como la que yo te he puesto la comunidad de bienes cristiana.

KIMO
23-may.-2019, 17:02
La enseñanza de Jesús no es que dependan de los ricos
los discípulos de Jesús no tienen su mente puesta en las cosas materiales

Luc. 12:15
Entonces les dijo: “Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta
cuando uno tiene en abundancia,
su vida no resulta de las cosas que posee

22 Entonces dijo a sus discípulos: “Por esta razón les digo:
Dejen de inquietarse respecto a su alma,
en cuanto a qué comerán,
o respecto a su cuerpo,
en cuanto a qué se pondrán

29 Por eso, dejen de andar buscando
qué podrán comer
y qué podrán beber,
y dejen de estar en ansiedad y suspenso;

PONLE ATENCIÓN A LAS PALABRAS DE JESÚS
Y NO TUERZAS LAS ANTERIORES

Roberto0
24-may.-2019, 05:40
Kimo

..La enseñanza de Jesús no es que dependan de los ricos
los discípulos de Jesús no tienen su mente puesta en las cosas materiales



La enseñanza de Jesús es el Evangelio...
Y dentro de la enseñanza del Evangelio, está la enseñanza del joven rico que tanto te tortura y qué poco te gusta....es tú piedra de tropiezo amigo.... no hay vuelta atrás.



Kimo

Dejen de inquietarse respecto a su alma,
en cuanto a qué comerán,
o respecto a su cuerpo,
en cuanto a qué se pondrán.





Pierdes tu tiempo de nuevo ....una cosa es que Jesucristo nos diga ,que no perdamos el tiempo en algunas cosas... y otra es que me niegues rotundamente la enseñanza del joven rico ...sigues poniéndote en evidencia .

Ponle atención a las palabras de Jesucristo y a las enseñanzas que están en el Evangelio... porque eres tú el único que las niegas y las persigues , los cristianos no hacemos eso , así que eres tú el que tuerce todo.

KIMO
24-may.-2019, 06:47
Te preocupas mucho
Y Jesús dijo no preocuparse

Me vas a negar rotundamente
Que fijo no preocuparse

La enseñanza
Del rico no la captas
Porque tienes la mente
En lo material

Y no percibes
Lo espiritual

La enseñanza es SEGUIR A JESÚS
y no dejar que lo material te lo impida

La enseñanza no es acumular lo que te dan
Los demás

Trabaja y no estes llorando
Para que te den.

Roberto0
25-may.-2019, 03:57
Ya....no la capto.....me parto.

Di más bien, que tienes que buscar esta clase de palabras , para intentar que no sé te descubra.. pero que te he dicho ya en varias ocasiones que te estás poniendo en evidencia como tu amigo Doonga...
Buscáis un dios cómodo que nos pida nada.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

misericordia
02-jun.-2019, 14:56
Ya....no la capto.....me parto.

Di más bien, que tienes que buscar esta clase de palabras , para intentar que no sé te descubra.. pero que te he dicho ya en varias ocasiones que te estás poniendo en evidencia como tu amigo Doonga...
Buscáis un dios cómodo que nos pida nada.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Se ve que los mandamientos de Jesucristo son necesarios recordarlos en todo momento... Y es que el mundo, parece que se ha olvidado de ellos...

Roberto0
03-jun.-2019, 06:17
Se ve que los mandamientos de Jesucristo son necesarios recordarlos en todo momento... Y es que el mundo, parece que se ha olvidado de ellos...





Se ve claramente el mundo se ha vuelto muy cómodo en sus costumbres mundanas.... y se fabrican un dios cómodo que no les pida nada ni tengan que dar nada..

Pues Jesucristo les recuerda que para entrar en la vida eterna., hay que guardar los mandamientos.

Roberto0
04-jun.-2019, 01:21
Así que la razón
que no puedes dar un versículo
es por que
piensas que
las cartas de Pablo están dudosas..
Todas..........................

Cartas dudosas no versículos o partes. CARTAS


¡Creo que tenemos respuesta muchachos!!!!!!





Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...


Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "Pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

Roberto0
05-jun.-2019, 03:52
Kimo
El resultado de leer solo 4 libros e ignorar el resto de la biblia.




Yo puedo leer examinar todo lo que yo quiera siempre que no contradiga la misericordia del Evangelio.

Roberto0
06-jun.-2019, 02:21
Shetland
Creo que me hizo falta una (coma)

¿Qué tiene que ver que a Matías lo hayan elegido mediante suertes(coma)con Pablo?

En otras palabras ¿Qué tiene que ver Pablo con que a Matías lo hayan escogido con suertes?

Disculpen la redacción (yo disculpo la no-interpretación)




Pues que cuando eligieron a Matías Pablo no estaba entre los apóstoles estaba persiguiendo a los cristianos.

Roberto0
10-jun.-2019, 06:20
Eli_yahu.

No seas tan fácil de lengua Robert0.
Todos te hemos pedido que nos digas exactamente cuáles cartas atribuídas a Pablo y que "son torcidas" tú conoces. Hablas mucho y no dices nada.




Por no seguir fielmente el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo y no ser fiel al Evangelio, se levantan falsos cristos, porque el mundo entero persigue a Jesucristo y su Ley del Evangelio.
Pablo era un Cristiano que predico el Evangelio y le fue enseñado por los Apóstoles, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras y falsearon las cartas de pablo, atribuyendo le cosas que el nunca dijo.



Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "porque no en vano lleva la espada".

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

KIMO
10-jun.-2019, 06:52
Tanto hablar y resulta que ocultaban que
no aceptan a Jesus

Lobos en trajes de ovejas
estos chicos..

Humm

pero los pescamos

Roberto0
10-jun.-2019, 14:46
Tanto hablar y resulta que ocultaban que
no aceptan a Jesus

Lobos en trajes de ovejas
estos chicos..

Humm

pero los pescamos






Aquí te dejo el mandato de Jesucristo tú ya no tienes excusa ...ahora sí lo quieres ignorar no te llamas cristiano.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos.

KIMO
10-jun.-2019, 17:11
Aquí te dejo el mandato de Jesucristo tú ya no tienes excusa ...ahora sí lo quieres ignorar no te llamas cristiano.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos.

Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

¿VERDAD?

Roberto0
11-jun.-2019, 01:37
Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

¿VERDAD?





Dios qué es Jesucristo acepto su muerte pero no estaba de acuerdo con ella.... qué persona sabe que le van a matar . y acepta que le maten? solo una persona que no está bien de la cabeza como tú..

El mensaje que Dios Jesucristo con el Evangelio volvió a todos los corazones de al revés.. y claro a los codiciosos su enseñanza no les gustó ..ahora ya sabes por qué lo mataron.

Roberto0
13-jun.-2019, 12:58
Y eso es lo que menos quieren recordar los indoctos judaizantes que adoran las cartas torcidas
atribuidas a Pablo...





Así lo creo yo también que nadie quiere pensar que las falsas cartas atribuidas a San Pablo sean eso falsas.... pues esas falsas cartas justifican la codicia ....y Jesucristo con el ejemplo del joven rico, viene a recordarnos que hay que repartir los bienes y queremos entrar en la vida.

KIMO
13-jun.-2019, 13:23
Dios qué es Jesucristo acepto su muerte pero no estaba de acuerdo con ella.... qué persona sabe que le van a matar . y acepta que le maten? solo una persona que no está bien de la cabeza como tú..

El mensaje que Dios Jesucristo con el Evangelio volvió a todos los corazones de al revés.. y claro a los codiciosos su enseñanza no les gustó ..ahora ya sabes por qué lo mataron.

Entonces la respuesta a mi pregunta es que
TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

:wink:

misericordia
14-jun.-2019, 06:53
Entonces la respuesta a mi pregunta es que
TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

:wink:
Lo primero es que los que os hacéis llamar "testigos de Jehova" no sois cristianos porque no creéis que Jesucristo es Dios, ni creéis que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios... Vosotros al igual que los católicos y protestantes llamáis ley de Dios a todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo abolió...

Y lo segundo es que Jesucristo no quería los sacrificios porque Dios no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesucristo se dejó crucificar (sacrificar), pero Él no quería ser crucificado (sacrificado)...

Jesucristo sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar... Pero Él se dejó crucificar para que vieramos los crímenes y salvajadas que cometen los hombres del mundo con los inocentes y con los indefensos...

KIMO
14-jun.-2019, 08:30
misericordia

Si no eres testigo de Jehova, católica o protestante
o evangélica..¿Que eres_? ¿MORMONA TAMBIÉN??

Elisabet*
14-jun.-2019, 20:53
Lo primero es que los que os hacéis llamar "testigos de Jehova" no sois cristianos porque no creéis que Jesucristo es Dios, ni creéis que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios... Vosotros al igual que los católicos y protestantes llamáis ley de Dios a todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo abolió...

Y lo segundo es que Jesucristo no quería los sacrificios porque Dios no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesucristo se dejó crucificar (sacrificar), pero Él no quería ser crucificado (sacrificado)...

Jesucristo sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar... Pero Él se dejó crucificar para que vieramos los crímenes y salvajadas que cometen los hombres del mundo con los inocentes y con los indefensos... Y esos crímenes y salvajadas que cometen los hombres del mundo con los inocentes y con los indefensos, los cometen por no guardar los mandamientos que Jesús enseñó y mandó guardar cuando predicó el Evangelio.

KIMO
14-jun.-2019, 21:05
Elisabet

Tu perteneces a la misma secta
de Roberto0 el teólogo Católico que no acepta que Dios
mando a Jesús a morir por nuestros pecados.

Eso lo enseña el evangelio
pero ustedes están mas interesados en predicar
que le den cosas materiales
yo entiendo.

Pero si no aceptas el sacrificio de Jesus
estas perdida en el llano

TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO
y eso enseña el EVANGELIO DE QUE TANTO HABLAS
¿QUE PASO AHORA?

Elisabet*
14-jun.-2019, 22:14
TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

Los cristianos creemos que Jesús DIO
su sangre y cuerpo como UN SACRIFICIO
Y TU NO CREES EN EL SACRIFICIO DE CRISTO
y eso enseña el EVANGELIO DE QUE TANTO HABLAS
¿QUE PASO AHORA? El Evangelio no menciona la palabra sacrificio cuando dice que Jesús dio su vida por nosotros. Esa palabra la has añadido tú.

Cuando el Evangelio menciona la palabra sacrificio, lo que dice es que Dios no quería sacrificios. Recuerda: "misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo 12:7).

Entonces, no debes querer hacer ver que Dios había mandado sacrificios.

KIMO
20-jun.-2019, 09:42
El Evangelio no menciona la palabra sacrificio cuando dice que Jesús dio su vida por nosotros. Esa palabra la has añadido tú.

Cuando el Evangelio menciona la palabra sacrificio, lo que dice es que Dios no quería sacrificios. Recuerda: "misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo 12:7).

Entonces, no debes querer hacer ver que Dios había mandado sacrificios.

Y estamos progresando
ahora por lo menos reconoces que Jesús
murió por nosotros


¿No te gusta la palabra sacrificio?

Entonces vamos a decir RESCATE..
¿Te parece mejor RESCATE?

Marcos 10:45
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.:thumbup:

Roberto0
21-jun.-2019, 07:36
Y estamos progresando
ahora por lo menos reconoces que Jesús
murió por nosotros


¿No te gusta la palabra sacrificio?

Entonces vamos a decir RESCATE..
¿Te parece mejor RESCATE?

Marcos 10:45
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.:thumbup:





Creo que te confundes bastante....
Sobre todo con los cristianos...
Todos sabemos que Jesucristo no quiere sacrificios .... y ya te hemos dicho el porque murio JESUCRISTO....no te repitas.

Roberto0
23-jun.-2019, 04:13
Misericordia
...

Roberto0
Jesucristo el Salvador lo que mandó es hacer discípulos predicando el Evangelio.

.....
Y eso es lo que menos quieren recordar los indoctos judaizantes que adoran las cartas torcidas atribuidas a Pablo...
__________________
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...





Así es exactamente a quién no le interesa recordar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados ni el Evangelio.... no le interesa hoy respuestas de que Jesucristo manda hacer discípulos en el Evangelio.