PDA

Ver la Versión Completa : Federico Mompou



doonga
30-ene.-2019, 16:55
A raiz de Satie, es que salió el tema de Mompou.

Recortes de Wikipedia:

Mompou nació en Barcelona en 1893, de padre español y madre de ascendencia francesa. Estudió piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, y ofreció su primer recital público a la edad de 15 años.

-------------------------------
Mompou era un miniaturista en sus obras, casi siempre breves y de una música relativamente improvisada. Su obra se ha descrito como «delicada» e «íntima». Según sus propias palabras, era «un hombre de pocas palabras y un músico de pocas notas». Mompou encontró en el verso de san Juan de la Cruz «la música callada» (Cántico espiritual) una expresión de su ideal estético: «una música que sea la voz del silencio», sin huecos ni adornos.

Música callada, interpretada por él mismo
Vxuv_g5vE1o

Impresiones íntimas Alicia de Larrocha
3jej0-_sP04

Sister
31-ene.-2019, 21:40
Qué belleza doonga!!... mañana voy a escuchar completo el primer video! :thumbup:

doonga
01-feb.-2019, 06:39
Qué belleza doonga!!... mañana voy a escuchar completo el primer video! :thumbup:

La verdad es que es buenísimo.
Quién me presentó esta obra, un gran amigo y gran pianista, Fernando Torm, que fue alumno de Claudio Arrau.

Sister
01-feb.-2019, 07:49
Lo estoy escuchando :001_tt1: (mientras debato sobre delitos de odio... cuántos contrastes pueden albergar nuestros sentidos ¿no? :D )

doonga
01-feb.-2019, 08:59
De San Juan de la Cruz a Adolfo Hitler -- un abanico más grande que la cola de un pavo.

Sister
03-feb.-2019, 08:44
De San Juan de la Cruz a Adolfo Hitler -- un abanico más grande que la cola de un pavo.

Puff más grande que la cola infinita de un pavo inimaginable :D ...

(...)

¡Mi amado, las montañas,
los valles solitarios nemorosos,
las ínsulas extrañas,
los ríos sonorosos,
el silbo de los aires amorosos;

la noche sosegada,
en par de los levantes de la aurora,
la música callada,
la soledad sonora,
la cena que recrea y enamora;

(...)

http://www.sanjuandelacruz.com/cantico-espiritual/

:001_tt1: