PDA

Ver la Versión Completa : PABLO NO FUE de los DOCE APÓSTOLES, fue Matías...



Páginas : [1] 2

misericordia
26-ene.-2019, 07:09
...

PABLO NO FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES, fue Matías...
---------------------------------------------------------------

Muchos ""evangélicos"" y otras sectas dicen que cuando murió judas se puso a Pablo en su lugar. pues dicen que como es el Señor quien elige a los apóstoles.. Entonces eligió a Pablo para que fuera a evangelizar a los gentiles..

---------------------------------------------------------------------------

Pero eso es incorrecto... cuando murió Judas el traidor, luego los apóstoles, mucho antes de que se convirtiera Pablo, eligieron al apóstol que faltaba y dejaron la elección en las manos de Dios, y entonces fue escogido Matías que fue contado con los otros apóstoles. Recuerdo las citas:

""Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles"". (Echos 1:22

-----------------------------------------------------------------------------------------

""Apóstoles de la circuncisión"":

Igualmente, muchos dicen que los apóstoles de Jesucristo son los apóstoles "de la circuncisión"... -------------------------------------------------------

Pero esto también está equivocado, pues los apóstoles NO se hicieron llamar apóstoles de la circuncisión, ni imponían la circuncisión para seguir a Jesucristo... Ellos NO ERAN apóstoles de las leyes del viejo testamento judío, sobrecargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Ellos son los apóstoles de Jesucristo, porque el Evangelio vino a restaurar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío...

Y en cuanto a eso de predicar a los gentiles, también es mentira lo que decís... Pues Pablo predicó a judíos y gentiles, y los doce apóstoles también predicaron a judíos y gentiles... Algunos de los doce apóstoles y otros cristianos, predicaron el Evangelio a los chinos y los indios y a otros pueblos de otras partes lejanas del Oriente...

NO DEBÉIS MENTIR TAN DESCARADAMENTE, porque confundís a muchos cristianos... El Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos del mundo, y esto es lo que mandó predicar Jesucristo... Mucho antes de convertirse Pablo, Jesucristo así les dijo a los doce apóstoles y discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Vosotros los falsos predicadores del Evangelio, queréis quitar a Jesucristo para poner en su lugar las cartas torcidas y mal interpretadas atribuidas a Pablo, cartas que fueron torcidas por los indoctos judaizantes y luego por los católicos y otras sectas...

Vosotros queréis anular el Evangelio de Jesucristo que es universal para todos los pueblos del mundo... Y es porque los mandamientos del Evangelio no os interesan porque el evangelio manda: NO MATARÁS, y vosotros predicáis la ley de la espada mandada en las cartas torcidas atribuidas a Pablo...

Los mandamientos del Evangelio no os interesan porque el evangelio manda: que los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida... Y vosotros usando las cartas atribuidas a Pablo decís que con dar limosnas es suficiente...

Los mandamientos del Evangelio no os interesan porque el evangelio manda que los que quieran ser grandes que sean servidores de todos... Pero esas cartas atribuidas a Pablo permiten la esclavitud y les dice a los esclavos que hagan todo lo que les manden sus amos...

Esas cartas mal escritas y mal interpretadas, imponen un capitalismo salvaje, son completa filosofía impuesta por los ricos codiciosos... Pero el Evangelio de Jesucristo es diferente, el Evangelio es amor, misericordia, perdón e igualdad para todas las personas de buena voluntad... y no te olvides: EL EVANGELIO ES PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

PABLO NO FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES, fue Matías...

Roberto0
26-ene.-2019, 10:30
Misericordia

Aunque no se tanto como usted, pues este tema que has puesto se sabe por quien lee la parte de los apóstoles que Pablo es un discípulo de los apóstoles, lo que ya no me acordaba es que matias fuera uno de los 12 no habia cahido.

doonga
26-ene.-2019, 13:32
A la misericordia no le gusta la misericordia de Pablo.

Preferiere la de alquien que nunca dijo nada.

Roberto0
26-ene.-2019, 14:00
A la misericordia no le gusta la misericordia de Pablo.

Preferiere la de alquien que nunca dijo nada.




Hombre doomga no me seas duro la forista misericordia expresa lo que siente, vamos en esta cuestion, yo se que Pablo es discipulo de los Apostoles, el mensaje lo trae Jesús.

doonga
26-ene.-2019, 14:30
yo se que Pablo es discipulo de los Apostoles, el mensaje lo trae Jesús

Pues no lo sabes, sino lo crees, y eso es una gran diferencia.

misericordia
26-ene.-2019, 19:46
yo se que Pablo es discipulo de los Apostoles, el mensaje lo trae Jesús
Pues no lo sabes, sino lo crees, y eso es una gran diferencia.
Cuando se lee el Evangelio se sabe que el mensaje de los misericordiosos mandamientos de Dios lo enseña Jesucristo... Y eso está escrito y por eso se sabe que está escrito en el Evangelio. Ahora bien, el que tu lo creas o no lo creas ya es otra cosa...

El Evangelio de Jesucristo es una palabra perfecta en amor y misericordia, y eso hace que sea la palabra de Dios... Y Los cristianos lo sabemos y lo creemos...


""Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles"". (Echos 1:22

doonga
27-ene.-2019, 05:25
Cuando se lee el Evangelio se sabe que el mensaje de los misericordiosos mandamientos de Dios


Se cree, linda. se cree.

No se sabe: se cree. Entiende que tú crees lo que crees, pero no sabes nada, al igual que todos los seres humanos.

misericordia
30-ene.-2019, 05:56
Se cree, linda. se cree.

No se sabe: se cree. Entiende que tú crees lo que crees, pero no sabes nada, al igual que todos los seres humanos. Los que no aman a Jesucristo después de conocer los misericordiosos mandamientos del Evangelio, esos son los que no saben nada...

Cuando se lee el Evangelio se sabe que el mensaje de los misericordiosos mandamientos de Dios lo enseña Jesucristo... Y eso está escrito y por eso se sabe que está escrito en el Evangelio. Ahora bien, el que tu lo creas o no lo creas ya es otra cosa...

El Evangelio de Jesucristo es una palabra perfecta en amor y misericordia, y eso hace que sea la palabra de Dios... Y Los cristianos lo sabemos y lo creemos...

doonga
30-ene.-2019, 08:31
Cuando se lee el Evangelio se sabe que el mensaje de los misericordiosos mandamientos de Dios lo enseña Jesucristo...

Cuando se lee cualquier cosa se cree, no se sabe.
No seas pretenciosa: solo demuestras ignorancia.
Ya te lo he dicho en todos los foros.


Y Los cristianos lo sabemos y lo creemos...
Los cristianos creen que saben: NADIE sabe, todos creemos.

Por algo "nadie" escucha tus predicaciones, salvo tú y tus clones.

Roberto0
31-ene.-2019, 04:48
Hablemos del tema

Pablo. Doomga sigues sin entender.:ohmy:


encontré esto


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Para mi esta claro.

doonga
31-ene.-2019, 04:53
Y por eso es que tu secta es anatema: por tergiversar las escrturas.

Y, de paso, fue Pablo quién dio forma al cristianismo, y eso se queda claro en los versículos citados.

Además, fue Pablo quién creó el personaje Jescucristo.

Sin Pablo, el cristianismo, simplemente, no existiría.

Roberto0
01-feb.-2019, 09:40
Doomga


Y, de paso, fue Pablo quién dio forma al cristianismo, y eso se queda claro en los versículos citados.

Además, fue Pablo quién creó el personaje Jescucristo.



Amigo estas en contra de todo lo bueno
No sabes de cristianismo...consejo.... Empapate antes de hablar.

KIMO
01-feb.-2019, 10:15
Hablemos del tema

Pablo. Doomga sigues sin entender.:ohmy:


encontré esto


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Para mi esta claro.

►El apóstol Pablo escribió con fuerte convicción sobre
la provisión para la salvación que Dios había hecho mediante Jesucristo.

Dijo que si alguien declaraba a los gálatas algo que estuviera más allá
de lo que habían aceptado, una enseñanza diferente, ‘fuera maldito’.

Luego, hablando de la fuente de las buenas nuevas que declaraba,
añadió: “Ni las recibí de ningún hombre,
ni me fueron enseñadas,
salvo mediante revelación por Jesucristo”. (Gál 1:8, 11,*12.)

doonga
01-feb.-2019, 10:48
Amigo estas en contra de todo lo bueno
No sabes de cristianismo...consejo.... Empapate antes de hablar.

Todo lo contrario.

Tú consideras que quién opina diferente a tus creencias está en contra de lo bueno.

Y respecto a tu consejo, yo te aconsejo que te pares frente a un espejo para observarte a ti mismo.

Y si ves pureza y santidad, entonces, mi estimado, quiere decir que tienes problemas serios.

Roberto0
01-feb.-2019, 13:05
Todo lo contrario.

Tú consideras que quién opina diferente a tus creencias está en contra de lo bueno.

Y respecto a tu consejo, yo te aconsejo que te pares frente a un espejo para observarte a ti mismo.

Y si ves pureza y santidad, entonces, mi estimado, quiere decir que tienes problemas serios.



No tengo ningún problema serio tengo 67 años y toda mi vida no me ha hecho ningún problema creer en Dios.
Yo hablo desde mi fe así que no creo que esté confundido entonces estaría confundida toda mi familia y todo el mundo católico, no lo creo.

doonga
01-feb.-2019, 13:28
No tengo ningún problema serio

Te felicito.


Yo hablo desde mi fe así que no creo que esté confundido

Y yo hablo desde mis creencias, y tampoco estoy confundido, solo que yo se claramente que lo mio son creencias.

Lo que ocurre es que a ti, al parecer, te molesta profundamente mi opinión acerca de Pablo, en cuanto conformador del cristianismo, y creador de la figura de Jesucristo, y la de Juan, respecto a la consolidación de la imagen divina de la misma figura.

Roberto0
03-feb.-2019, 02:09
Doomga

dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos



Solo esto que pones. Refleja un problema con el Salvador.

doonga
03-feb.-2019, 04:56
Doomga
dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos
Solo esto que pones. Refleja un problema con el Salvador.

Esto que pongo no refleja problema alguno:

Es una frase de Einstein, modificada por Hawking, y que describe el principio de incertidumbre de Heissemberg.

Ahora, si tu crees que el principio de Heissemberg está equivocado, y no refleja el comportamiento de la naturaleza

simplemente, plantea una teoría alternativa, que, de ser verificada te hará merecedor del premio Nobel.

Roberto0
04-feb.-2019, 09:32
El comportamiento de la naturaleza es simplemente la maldad la falta de humildad y el desamor a los humanos, a la falta de misericordia y al amor al Salvador.

Ves no soy eisten.

misericordia
06-feb.-2019, 13:11
El comportamiento de la naturaleza es simplemente la maldad, la falta de humildad, y el desamor a los humanos, a la falta de misericordia y al amor al Salvador.

Ves no soy eisten.
Eso de imponer a Pablo para menospreciar a los 12 apóstoles (A LOS PEQUEÑOS) que Jesucristo eligió, solo indica una cosa: que no quieren seguir los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

doonga
06-feb.-2019, 14:07
El comportamiento de la naturaleza es simplemente la maldad la falta de humildad y el desamor a los humanos, a la falta de misericordia y al amor al Salvador.
Ves no soy eisten.

O sea, los leones se comen a los carneros porque nosostros somos faltos de misericordia.

Las estrellas explotan, los cometas caen porque nosostros somos faltos de misericordia.

Los terremotos azotan la tierra desde hace miles de millones de años, porque Dios sabía que íbamos a ser faltos de misericordia.

Y eso de que no eres "eisten", no es necesario que lo digas, porque si lo fueses, al menos sabrías escribir tu apellido.

Pero ya que lo mencionas, repetiré una frase muy conocida de Einstein, y que nada tiene que ver con dados, ni azar.


Creer es más fácil que pensar, he ahí la razón de que existan más creyentes…

misericordia
07-feb.-2019, 08:12
O sea, los leones se comen a los carneros porque nosostros somos faltos de misericordia.

Las estrellas explotan, los cometas caen porque nosostros somos faltos de misericordia.

Los terremotos azotan la tierra desde hace miles de millones de años, porque Dios sabía que íbamos a ser faltos de misericordia.

Y eso de que no eres "eisten", no es necesario que lo digas, porque si lo fueses, al menos sabrías escribir tu apellido.

Pero ya que lo mencionas, repetiré una frase muy conocida de Einstein, y que nada tiene que ver con dados, ni azar.
Lo que es cristiano es la Ley y los mandamientos del Evangelio... Otra cosa mas sobre la política cristiana:

PABLO (el de las cartas atribuidas a Pablo) AMIGO DE LOS CAPITALISTAS NO FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES, fue Matías...

doonga
07-feb.-2019, 08:46
Careces de todo argumento...

Roberto0
08-feb.-2019, 03:59
Doomga
Abre tu corazon
En algo te pareces al confundido Pablo antes de su conversión.

misericordia
11-feb.-2019, 16:50
Doomga
Abre tu corazon
En algo te pareces al confundido Pablo antes de su conversión.
Así es amigo Roberto, Donga no ama el Evangelio ¡, ni ama los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

KIMO
11-feb.-2019, 16:54
Así es amigo Roberto, Donga no ama el Evangelio ¡, ni ama los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

El mismo patrón de
PORQUE25
MARIALAURA
Y ESPERANZA

así ES
Buen dicho
felicidades
son los unicos en el foro que siempre se han felicitado mutuamente de la misma manera

Y solo se felicitan si perteneces al mismo grupo
y Roberto0 parece ser uno de los favoritos

Asi que se quedaba alguna duda
ahora no queda duda

Roberto0
12-feb.-2019, 04:07
Kimo
No eluocubres cosas que no sabes, que las personas estén de acuerdo es muy bueno aquí vosotros estáis de acuerdo muchos,. Tu y doomga, tu y magana, y no digo nada.

También puedo ver claro porque he leído muchas respuestas vuestras a algunos foristas, que si coinciden en la misma opinión del Salvador, os metéis con ellos deliberadamente, y si se os dice algo o se os recrimina algo sobre ese tema , escurris el bulto y lo negáis, ese tipo de acciones o lo demuestran que no seguís la misma fe del Salvador, pues quién la sigue de verdad, es despreciado.
A mí me alegra saber que alguien está de acuerdo conmigo aunque esté muy despreciado por los demás foristas me da igual, el mismo Salvador apóstoles y demás cristianos también fueron así de desfavorecidos y despreciados, así también los que seguimos al Salvador participamos de los mismos desprecios que El Salvador. No hay caso, lo llevo.

doonga
12-feb.-2019, 05:06
A mí me alegra saber que alguien está de acuerdo conmigo aunque esté muy despreciado por los demás foristas

Te felicito, es muy alegre alegrarse.

Roberto0
12-feb.-2019, 05:48
Es muy alegre alegrarse de que las personas coincidan en creencias, y no desacreditarlas.

doonga
12-feb.-2019, 07:03
Es muy alegre alegrarse de que las personas coincidan en creencias, y no desacreditarlas.

Yo no desacredito a nadie que coincida con mis creencias.

misericordia
13-feb.-2019, 13:46
Doomga
Abre tu corazon
En algo te pareces al confundido Pablo antes de su conversión.

Hola Roberto:
En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest
Renan nos dice:

"El cristianismo verdadero, el cual durará
para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la
teología cristiana". (San Pablo, de 1869.

León Tolstoi nos dice:

"La separación entre la doctrina de la vida
y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio
de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación
en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». (Mi Religión, 1884

Mahatma Gandhi nos dice:

"Delineo una gran distinción entre el
sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo".

(India Joven de 1928.

doonga
13-feb.-2019, 13:49
Tu copipasteo proviene de otro foro, donde te acabo de responder en tus 10 réplicas del mismo posteo:
Esta sería la respuesta número 11.

---------------------------------------------------

Y, luego de tanta doctrina:
-- que Pablo Posiblemente el mismo se proclamó apóstol
-- que los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida
-- que Pablo no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio
-- que las cartas de Pablo son un injerto en la enseñanza de Cristo
Y, luego de todo eso, insistes en citar a Pablo en la gran mayoría de tus presentaciones?

¿porqué citas a Pablo?

¿acaso no te das cuenta de la locura que significa defender una doctrina, y luego citar pedacitos del, según tú, detractor y falseador del evangelio?

-- definitivamente no hay otra explicación que tienes algún problema con los tornillos.

Roberto0
13-feb.-2019, 13:53
Yo no desacredito a nadie que coincida con mis creencias.




Sí que los haces... llevas una guerra encubierta con dos foristas de aquí del foro y veo que los nombras mucho y hablas muy mal de algunas cosas.....no lo niegues.

doonga
13-feb.-2019, 14:06
Sí que los haces... llevas una guerra encubierta con dos coristas de aquí del foro

Tú sabes, estimado, que los lapsus son muy indicativos del contenido del subconsciente

y veo que los nombras mucho y hablas muy mal de algunas cosas.....no lo niegues.


Tres. No dos.
Son tres, y tú estás incluido.

Desde que yo planteé que el verdadero autor del cristianismo es Pablo, y de que sin Pablo el cristianismo no existiría, es desde que Uds tres se han "incomodado" conmigo (hasta el punto que tú me insinuaste que te ponga el clítoris).

Y porqué tanta incomodidad: porque Pablo, en sus escritos moralistas, objeta directamente vuestra convicción de que Jesús ha predicado el amor libre.

Asunto que he mencionado, no solamente yo, sino también otros foristas.
Y resulta que los otros foristas son todos de creencias diferentes.
Te lo ha planteado una forista católica,
Te lo ha planteado un forista testigo de jehová
y te lo he planteado yo, que soy agnóstico.

Los tres mencionados somos conocedores de las escrituras, y tenemos diversas visiones respecto a ellas, pero los tres coincidimos en el mensaje moral que las escrituras contienen, y que en ninguna parte refleja los conceptos respecto al se.xo que Uds tres promueven, ni tampoco los conceptos respecto a la vida personal que Uds promueven.

Así que, si piensas que es una guerra encubierta, estás en un gran error.

Esto no es una guerra, sino un foro de opinión.

Y cuando encuentre una opinión que me parece digna de ser objetada, no te quepa duda alguna que lo haré, pero lo haré sin un lenguaje grosero como el que utilizaste en contra mía, como lo que cité más arriba en esta intervención.

Roberto0
14-feb.-2019, 02:23
Tú sabes, estimado, que los lapsus son muy indicativos del contenido del subconsciente



Tres. No dos.
Son tres, y tú estás incluido.

Desde que yo planteé que el verdadero autor del cristianismo es Pablo, y de que sin Pablo el cristianismo no existiría, es desde que Uds tres se han "incomodado" conmigo (hasta el punto que tú me insinuaste que te ponga el clítoris).

Y porqué tanta incomodidad: porque Pablo, en sus escritos moralistas, objeta directamente vuestra convicción de que Jesús ha predicado el amor libre.

Asunto que he mencionado, no solamente yo, sino también otros foristas.
Y resulta que los otros foristas son todos de creencias diferentes.
Te lo ha planteado una forista católica,
Te lo ha planteado un forista testigo de jehová
y te lo he planteado yo, que soy agnóstico.

Los tres mencionados somos conocedores de las escrituras, y tenemos diversas visiones respecto a ellas, pero los tres coincidimos en el mensaje moral que las escrituras contienen, y que en ninguna parte refleja los conceptos respecto al se.xo que Uds tres promueven, ni tampoco los conceptos respecto a la vida personal que Uds promueven.

Así que, si piensas que es una guerra encubierta, estás en un gran error.

Esto no es una guerra, sino un foro de opinión.

Y cuando encuentre una opinión que me parece digna de ser objetada, no te quepa duda alguna que lo haré, pero lo haré sin un lenguaje grosero como el que utilizaste en contra mía, como lo que cité más arriba en esta intervención.



Y tristemente puedo ver que desde católicos a otras religiones están todos en la misma confusión sobre Pablo. Menos un catolico yo.
Que sé que Pablo es un discípulo de los Apóstoles , estáis todos en una gran confusión por no ser personas que conocen bien las Escrituras.

doonga
14-feb.-2019, 05:01
Menos un catolico yo.

te felicito.

KIMO
14-feb.-2019, 07:34
Y tristemente puedo ver que desde católicos a otras religiones están todos en la misma confusión sobre Pablo. Menos un catolico yo.
Que sé que Pablo es un discípulo de los Apóstoles , estáis todos en una gran confusión por no ser personas que conocen bien las Escrituras.

Roberto0

Pero si usted es Católico
se esta echando la tierra arriba.
Usted mismo dice que esta confundido..¿Entonces?
:wink::001_smile::001_smile:

doonga
14-feb.-2019, 07:38
Roberto0

Pero si usted es Católico
se esta echando la tierra arriba.
Usted mismo dice que esta confundido..¿Entonces?
:wink::001_smile::001_smile:

No me lo malinterprete:

El hombre ha dicho que están todos confundidos, excepto él.

Roberto0
14-feb.-2019, 12:17
Roberto0

Pero si usted es Católico
se esta echando la tierra arriba.
Usted mismo dice que esta confundido..¿Entonces?
:wink::001_smile::001_smile:



No me echa tierra encima te estoy diciendo que menos yo.... vaya ensalada de confusión tenéis todo en cuanto a la figura de Pablo:bored: increible.

KIMO
14-feb.-2019, 13:10
No me echa tierra encima te estoy diciendo que menos yo.... vaya ensalada de confusión tenéis todo en cuanto a la figura de Pablo:bored: increible.

Si, ya me aclaro doonga que
todos están confundidos menos usted....

Entonces usted pertenece a un grupo en el cual usted piensa que el único
iluminado es usted

ya entendí

Gracias

misericordia
15-feb.-2019, 05:11
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695110506#post1695110506) No me echa tierra encima te estoy diciendo que menos yo.... vaya ensalada de confusión tenéis todo en cuanto a la figura de Pablo:bored: increible.

Si, ya me aclaro doonga que
todos están confundidos menos usted....

Entonces usted pertenece a un grupo en el cual usted piensa que el único
iluminado es usted

ya entendí Gracias

Hablas del Pablo que odiaba alas mujeres?? el que decía que las mujeres tiene que caminar 4 pasos detrás del hombre... que no le pueden enseñar solo le devén obediencias? los entendidos que analizan a este ...... "caballero" sospechan de que pateaba en la cancha del lado, o lo otro que fue muy maltratado por su madre y/o hermanas
Mientras LOS cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera...

KIMO
15-feb.-2019, 18:07
Mientras LOS cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera...

Exacto...
Eso es lo que dice la biblia
totalmente de acuerdo

Entonces.............................

¿su punto es?

Roberto0
16-feb.-2019, 02:08
Exacto...
Eso es lo que dice la biblia
totalmente de acuerdo

Entonces.............................

¿su punto es?



El punto es el mismo, que aunque Pablo se arrepintió fue enseñado por los apóstoles , eso le convirtió en discípulo de los Apóstoles.

doonga
16-feb.-2019, 05:34
Su punto es que los tres no aceptan ni el AT, ni el NT, sino solamente el evangelio, porque, según ellos, "muchas" partes de Pablo se contradicen con el evangelio.

Pero NUNCA han sido capaces de citar ni siquiera un versículo del NT que sea contradictorio con los evangelios.

Roberto0
16-feb.-2019, 05:51
Su punto es que los tres no aceptan ni el AT, ni el NT, sino solamente el evangelio, porque, según ellos, "muchas" partes de Pablo se contradicen con el evangelio.

Pero NUNCA han sido capaces de citar ni siquiera un versículo del NT que sea contradictorio con los evangelios.


El punto es que si le leyeras el Evangelio sabrías que , Jesucristo que es El Salvador manda que Predicasemos el evangelio, yo creo que no es algo que yo me inventé , sino que está ahí escrito, ahora si es que quieres poner de mentiroso al Salvador.... eso tú mismo.

doonga
16-feb.-2019, 07:15
El punto es que si le leyeras el Evangelio sabrías que


El punto es otro, tú no entiendes lo que lees.

KIMO
16-feb.-2019, 08:14
El punto es que si le leyeras el Evangelio sabrías que , Jesucristo que es El Salvador manda que Predicasemos el evangelio, yo creo que no es algo que yo me inventé , sino que está ahí escrito, ahora si es que quieres poner de mentiroso al Salvador.... eso tú mismo.

Le pregunto a misericordia
y me respondes tu

Y te pregunto a ti


¿Cual es el problema que tienen con eso?

misericordia
16-feb.-2019, 17:11
..... no aceptan ni el AT, ni el NT, sino solamente el evangelio, porque, según ellos, "muchas" partes de Pablo se contradicen con el evangelio.

Pero NUNCA han sido capaces de citar ni siquiera un versículo del NT que sea contradictorio con los evangelios.Eso de que no aceptamos el NT no es cierto, pues el Evangelio es del NT y si lo aceptamos, es nuestra fe... En eso deberías pedir disculpas como un buen cristiano, pero tu no eres cristiano, entonces difícilmente pedirás disculpas...

Y en cuanto a lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo en contradicción con lo que manda el Evangelio también estás equivocado, pues tu dices: ""NUNCA han sido capaces de citar ni siquiera un versículo del NT que sea contradictorio con los evangelios""...

Y eso tampoco es cierto, y te pongo las citas:

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte.

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)

Estas cosas hacían los gobernantes, pero Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen:

"NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

--- Las cartas atribuidas a Pablo llaman a Pablo "maestro", pues así dicen:
"Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad". (1ª Timoteo 2:7)
Como vemos, Pablo se hace llamar "maestro", y Jesucristo dice que a nadie llamemos "Maestro". Así dice el Evangelio:

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen así:
"Toda la Escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

Si toda escritura es inspirada por Dios, como dicen las cartas atribuidas a Pablo, entonces ¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?... Esta enseñanza de las cartas atribuidas a Pablo es otro punto difícil de los muchos que tienen esas cartas.
El mismo Pablo dice en otra parte de las cartas que no creamos en ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta como si fueran de Pablo. Entonces, ¿cómo va a ser toda escritura inspirada?... Veamos lo que dice Pablo en la siguiente cita para que comprobemos la contradicción:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3)

Las cartas, en unos puntos dicen que nadie nos engañe con ciertas cartas como si fueran de Pablo... Y en otros puntos dicen que toda escritura es inspirada... Veamos la contradicción:

"Toda la Escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

Y así podríamos seguir hablando sobre otros puntos de las cartas que no coinciden con lo que manda el Evangelio...

KIMO
17-feb.-2019, 07:03
Los únicos que se quejan de Pablo son ustedes
pero los otros apóstoles nunca lo hicieron.

Cosa que hubieran hecho si hubiera oído que Pablo estaba diciendo algo
contrario a la enseñanza de Jesús...Pero eso nunca paso, nunca se quejaron de Pablo al contrario lo admiraban por su fe en Jesús y su obra de predicar el reino y establecer nuevas congregaciones

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Usted obedece este mandato
si no estuvieran presos los tres..hay que respetar la autoridad

Asi que al menos que usted no sea un criminal
se debe alegrar que todos no sometamos a las autoridades.

Como no hay ninguna razón para que los cristianos se pongan en oposición a algo que Dios ha permitido, deben estar en sujeción a las autoridades superiores. Aunque los gobernantes personalmente sean corruptos, no suelen castigar a nadie por hacer el bien, es decir, por adherirse a la ley del país. Sin embargo, el que roba, asesina o comete otros actos desaforados puede esperar un juicio adverso por parte de la autoridad gubernamental.

Roberto0
17-feb.-2019, 12:00
Kimo
Los únicos que se quejan de Pablo son ustedes
pero los otros apóstoles nunca lo hicieron.



Yo no me quejo de nada, lo único que advierto es la ignorancia de que creyendo se como os creéis religiosos , no sepáis quién es Pablo.

No hablas como cristiano kimo ..hablas como una persona que está sometida por los gobernantes, y creo que en una de las cartas creo que es Santiago es el que recuerda algo así...." no son los ricos los que llevan a los tribunales y os someten"....pues ahi tienes.

KIMO
17-feb.-2019, 12:07
Kimo
Los únicos que se quejan de Pablo son ustedes
pero los otros apóstoles nunca lo hicieron.



Yo no me quejo de nada, lo único que advierto es la ignorancia de que creyendo se como os creéis religiosos , no sepáis quién es Pablo.

No hablas como cristiano kimo ..hablas como una persona que está sometida por los gobernantes, y creo que en una de las cartas creo que es Santiago es el que recuerda algo así...." no son los ricos los que llevan a los tribunales y os someten"....pues ahi tienes.

Te quejas ahora mismo de Pablo
como siempre hacen ustedes tres que son los únicos en el foro que se quejan de nuestro querido apóstol a las naciones
todo el mundo conoce a Pablo

Un apóstoles ejemplo para todo los cristianos
escogido por Jesús mismo.

Y los cristianos siguen el consejo bíblico de Pablo
respetan a la autoridad
y tu también sigues lo que dice Pablo
y respetas a las autoridades por que no eres tonto,
y tu sabes lo que es bueno para ti
ai que déjate de boberias y despierta

Roberto0
18-feb.-2019, 00:46
Kimo no inventes...... yo me quejo del falso Pablo al que tú sigues y los demás confundidos aquí también..


Kimo
Un apóstol ejemplo para todo los cristianos
escogido por Jesús mismo.

Vaya confusión la vuestra es increíble.

Pablo fue un discípulo y fue evangelizado por los apóstoles ...después de que Jesucristo le tirará del caballo.

KIMO
18-feb.-2019, 07:58
Kimo no inventes...... yo me quejo del falso Pablo al que tú sigues y los demás confundidos aquí también..


Kimo
Un apóstol ejemplo para todo los cristianos
escogido por Jesús mismo.

Vaya confusión la vuestra es increíble.

Pablo fue un discípulo y fue evangelizado por los apóstoles
...después de que Jesucristo le tirará del caballo.

El único Pablo que hay es el que esta descrito en la biblia
dices que Pablo fue un discípulo y fue evangelizado por los apóstoles ...después de que Jesucristo le tirará del caballo

Entonces tuvo buenos maestros nuestro querido apóstol Pablo
los apóstoles enseñaron lo mismo a Pablo que mando Jesús

ENTONCES.....¿Cual es el problema con Pablo?

¿Que dijo que hay que obedecer a las autoridades?
¿Y no hay que obedecerlas?
¿No las obedeces tu?

No no las obedecieras
ya sabes lo que te espera
la cárcel junto al chapo...

doonga
18-feb.-2019, 08:04
ENTONCES.....¿Cual es el problema con Pablo?

¿Que dijo que hay que obedecer a las autoridades?
¿Y no hay que obedecerlas?
¿No las obedeces tu?

Curiosa gente.

Hace poco yo los desafié a presentar "un solo versículo" de los escritos de Pablo que fuese contradictorio con el evangelio.

Y salieron con el cuento del (i)respeto a las autoridades, curiosamente, en todos los foros de forma simultánea.

No quise plantearles lo que les planteaste tú.

Roberto0
19-feb.-2019, 02:20
El único Pablo que hay es el que esta descrito en la biblia
dices que Pablo fue un discípulo y fue evangelizado por los apóstoles ...después de que Jesucristo le tirará del caballo

Entonces tuvo buenos maestros nuestro querido apóstol Pablo
los apóstoles enseñaron lo mismo a Pablo que mando Jesús

ENTONCES.....¿Cual es el problema con Pablo?

¿Que dijo que hay que obedecer a las autoridades?
¿Y no hay que obedecerlas?
¿No las obedeces tu?

No no las obedecieras
ya sabes lo que te espera
la cárcel junto al chapo...




El único Pablo que hay , es Pablo discípulo de los Apóstoles y seguidor del Evangelio y de Jesucristo.


Lo realmente curioso es que personas que dicen ser religiosas incluso de diferentes religiones, no sepan hacer diferencia entre el Pablo cristiano y el falso ....que nos presentan escritos manipulados por el hombre.

KIMO
20-feb.-2019, 08:21
El único Pablo que hay , es Pablo discípulo de los Apóstoles y seguidor del Evangelio y de Jesucristo.


Lo realmente curioso es que personas que dicen ser religiosas incluso de diferentes religiones, no sepan hacer diferencia entre el Pablo cristiano y el falso ....que nos presentan escritos manipulados por el hombre.

Entonces...Tu eres discípulo de los apóstoles también:wink:

Roberto0
20-feb.-2019, 13:12
Entonces...Tu eres discípulo de los apóstoles también:wink:



Yo soy Roberto
Tu kimo
Y ambos de diferente religion .. Soy creyente tu...?.

doonga
20-feb.-2019, 13:35
Yo soy Roberto
Tu kimo
Y ambos de diferente religion .. Soy creyente tu...?.

Yo tengo "La Verdad": --- y tú estás equivocado :thumbup::thumbup:

NOOO, el equivocado eres tú: --- porque yo tengo "La Verdad". :thumbup::thumbup:


mientras tanto, Jesús se revuelca en la tumba causando los terremotos que vivimos a diario.

Elisabet*
20-feb.-2019, 16:10
Hace poco yo los desafié a presentar "un solo versículo" de los escritos de Pablo que fuese contradictorio con el evangelio... '...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19

KIMO
20-feb.-2019, 18:23
Kimo no inventes...... yo me quejo del falso Pablo al que tú sigues y los demás confundidos aquí también..


Kimo
Un apóstol ejemplo para todo los cristianos
escogido por Jesús mismo.

Vaya confusión la vuestra es increíble.

Pablo fue un discípulo y fue evangelizado por los apóstoles ...después de que Jesucristo le tirará del caballo.

Robereto0

Pablo aprendió de los mejores maestros, los apóstoles de Jesús
eso es lo que estas diciendo
y yo estoy de acuerdo con eso

Un apóstol ejemplo para todo los cristianos
escogido por Jesús mismo

¿Cual es la confusión que decís que yo tengo?

Estas muy falto de misericordia con los demás

Ser enseñado por los apóstoles no es nada malo
al contrario.

Roberto0
21-feb.-2019, 04:50
Yo tengo "La Verdad": --- y tú estás equivocado :thumbup::thumbup:

NOOO, el equivocado eres tú: --- porque yo tengo "La Verdad". :thumbup::thumbup:


mientras tanto, Jesús se revuelca en la tumba causando los terremotos que vivimos a diario.



Para nada, lo que tengo muy claro es que tú estás equivocado.
Ten mucho cuidado con tu forma de hablar no hables así de despectivamente del Salvador , porque El Salvador lo ve todo, y también te está viendo a ti y tu forma de hablar tan mala.... Recuerda .. Dios castiga a su tiempo.

doonga
21-feb.-2019, 05:43
Para nada, lo que tengo muy claro es que tú estás equivocado.


Me estaba refiriendo a tu conversa con KIMO, compadre, y eso tú lo sabes.
Yo tengo "La Verdad": ---"tengo muy claro es que tú estás equivocado"

NOOO, el equivocado eres tú: --- porque yo tengo "La Verdad".



:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Roberto0
21-feb.-2019, 06:23
Me estaba refiriendo a tu conversa con KIMO, compadre, y eso tú lo sabes.
Yo tengo "La Verdad": ---"tengo muy claro es que tú estás equivocado"

NOOO, el equivocado eres tú: --- porque yo tengo "La Verdad".



:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:




Esto no es ahora tú sí ahora yo no

Difícilmente una persona que no sigue las enseñanzas cristianas va a llevar razón....pero tu mismo.

doonga
21-feb.-2019, 06:44
Esto no es ahora tú sí ahora yo no

Difícilmente una persona que no sigue las enseñanzas cristianas va a llevar razón....pero tu mismo.

Mira como esquivas lo que se te dice.

"No, yo tengo la verdad y tú no la tienes" dice referencia a cómo argumentan los creyentes entre sí.
en particular, entre tu y kimo.

Y cada afirmación tuya y de kimo confirman la torre de babel en que se encuentran los seguidores de las "enseñanzas cristianas",
donde cada cual afirma tener La Verdad, y afirma que el otro está equivocado.


Yo tengo "La Verdad": ---"tengo muy claro es que tú estás equivocado"
NOOO, el equivocado eres tú: --- porque yo tengo "La Verdad".

KIMO
21-feb.-2019, 07:40
Mira como esquivas lo que se te dice.

"No, yo tengo la verdad y tú no la tienes" dice referencia a cómo argumentan los creyentes entre sí.
en particular, entre tu y kimo.

Y cada afirmación tuya y de kimo confirman la torre de babel en que se encuentran los seguidores de las "enseñanzas cristianas",
donde cada cual afirma tener La Verdad, y afirma que el otro está equivocado.

Trata de ser un poco mas justos en tus comparaciones doonga
yo trato de razonar con Roberto0
usando textos de la biblia, no un capricho mio que repito sin una base

Aunque tu no creas, puedes observar
como dialogamos
y con que apoyamos lo que decimos.

Vemos lo resbaloso
como hudini
se escapa de dar respuestas lógicas

Por que no tiene la habilidad de razonar

Son los mismos tres de antes
que inundaban el foro con su
irracionalidad repetitiva..Humm cuantos recuerdos nos trae

Y aquí lo tenemos
equipo de relieve
para no quedarse callado
pero mejor fuera que se quedaran callados por que
están haciendo el ridículo

doonga
21-feb.-2019, 08:24
Trata de ser un poco mas justos en tus comparaciones doonga
yo trato de razonar con Roberto0
usando textos de la biblia, no un capricho mio que repito sin una base

Estimado Kimo.

Pienso que soy razonable.
En particular, como lo aclaro en otro hilo, respecto al único problema relevante que divide el cristianismo entre los que creen que Jesús es Dios, y los que creen que Jesús es el ángel Miguel.

Y claro que no es un capricho tuyo, por cuanto tu repites lo que te enseña tu organización (inculca sería un término más apropiado).

KIMO
21-feb.-2019, 08:45
Estimado Kimo.

Pienso que soy razonable.
En particular, como lo aclaro en otro hilo, respecto al único problema relevante que divide el cristianismo entre los que creen que Jesús es Dios, y los que creen que Jesús es el ángel Miguel.

Y claro que no es un capricho tuyo, por cuanto tu repites lo que te enseña tu organización (inculca sería un término más apropiado).

Creo lo que dicen las escrituras

Si Jesús dice que el no sabe
que solo Dios sabe

¿Seria razonable pensar que Jesús es Dios?

doonga
21-feb.-2019, 08:54
Creo lo que dicen las escrituras

Si Jesús dice que el no sabe
que solo Dios sabe

¿Seria razonable pensar que Jesús es Dios?

Igual de razonable que pensar que es un ángel.
Ninguna de las aseveraciones son razonables.

Lo único razonable es pensar que Jesús fue un hombre.

Si te sales de la razonabilidad, entonces cualquier cosa es válida, no se trata de que ésto es más válido que aquello.

KIMO
21-feb.-2019, 08:59
Jw library
apendice 6A Jesús.—Alguien parecido a Dios; divinoJn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)

1808“y la palabra era un dios”The New Testament, in An Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864“y un dios era la Palabra”The Emphatic Diaglott (J, lectura interlineal), por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1879“y la Palabra era un dios”La Sainte Bible, Segond-Oltramare, Ginebra y París.

1928“y la Palabra era un ser divino”La Bible du Centenaire, Société Biblique de París.

1935“y la Palabra era divino”The Bible—An American Translation, por J.*M.*P. Smith y E.*J. Goodspeed, Chicago.

1963“y la Palabra era un dios”Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1975“y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Göttingen,Alemania.

1978“y de tipo parecido a Dios era el Logos”Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979“y un dios era el Logos”Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Würzburg, Alemania.

doonga
21-feb.-2019, 14:54
Se puede citar otras tantas traducciones que afirman lo contrario.

Pero, dale con cambiar el centro:
No importa que haya 200 traducciones que digan esto, y 400 que digan aquello.

NINGUNA de ellas ha tenido los manuscritos originales de Juan a la vista, porque, hasta la fecha, dichos manuscritos no han sido encontrados.

Ninguna de las traducciones es fiable en ese versículo.

Elisabet*
22-feb.-2019, 02:55
Jw library
apendice 6A Jesús.—Alguien parecido a Dios; divinoJn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino) ”Gr.: ??? ???? ?? ? ????? (kai the·ós en ho ló·gos)...

...1963“y la Palabra era un dios”Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn... Vuestra Biblia no es una traducción fiel de las Escrituras Griegas Cristianas, pues en el texto griego en ese versículo de Juan 1:1 no está la palabra "un", como puedes comprobarlo tú mismo en el texto griego que has citado en tu respuesta:


...”Gr.: ??? ???? ?? ? ????? ... Traduciendo palabra por palabra, el texto dice:

??? (y) ???? (Dios) ?? (era) ? (la) ????? (palabra)

"y Dios era la palabra" (no está la palabra "un")

Entonces en vuestras Biblias habéis añadido la palabra "un" para que la escritura diga que la Palabra (el Verbo) era "un dios". Y todo, para hacer ver que Jesús no es Dios que se hizo hombre.

Elisabet*
22-feb.-2019, 02:56
Ahora recordaré lo que decía Doonga y lo que respondí a Doonga, que no me ha respondido:



Hace poco yo los desafié a presentar "un solo versículo" de los escritos de Pablo que fuese contradictorio con el evangelio....


'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19
Estas escrituras demuestran que estamos bajo la Ley. No la ley del Antiguo testamento, sino la Ley de Cristo (ley y mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio)

doonga
22-feb.-2019, 05:14
'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar

¿dónde dice que no hay que guardar la ley?

Lo que Pablo dice es que que están bajo el amparo de la gracia y no bajo el amparo de la ley.

En ningún momento Pablo ha dicho que no hay que guardar la ley, en ningún versículo de ninguno de sus escritos.

Roberto0
22-feb.-2019, 09:05
¿dónde dice que no hay que guardar la ley?

Lo que Pablo dice es que que están bajo el amparo de la gracia y no bajo el amparo de la ley.

En ningún momento Pablo ha dicho que no hay que guardar la ley, en ningún versículo de ninguno de sus escritos.




Doomga
No intérpretes lo que te apetece a ti solamente
Pues Pablo predicaba el Evangelio igual que los apóstoles , y al igual que los apóstoles estaba de acuerdo en todo. La ley que Pablo guardaba y enseñaba era la ley de los Evangelios acuérdate.

doonga
22-feb.-2019, 13:41
Doomga
No intérpretes lo que te apetece a ti solamente
Pues Pablo predicaba el Evangelio igual que los apóstoles , y al igual que los apóstoles estaba de acuerdo en todo. La ley que Pablo guardaba y enseñaba era la ley de los Evangelios acuérdate.


Y, ahora que afirmas que Pablo decía lo mismo que Jesús, te repito que Pablo condenó a quienes mantienen sexo fuera del matrimonio.

Y no des vuelta los argumentos, porque eso es lo que yo siempre he afirmado: que NADA en los escritos de Pablo contradicen el evangelio, asunto que tú has declarado insistentemente.

Y ahora das vuelta las cosas.

Roberto0
23-feb.-2019, 04:02
Y, ahora que afirmas que Pablo decía lo mismo que Jesús, te repito que Pablo condenó a quienes mantienen sexo fuera del matrimonio.

Y no des vuelta los argumentos, porque eso es lo que yo siempre he afirmado: que NADA en los escritos de Pablo contradicen el evangelio, asunto que tú has declarado insistentemente.

Y ahora das vuelta las cosas.




Estas obsesionado con el mismo tema

Deberia preocuparte tu salvación, porque estás tremendamente confundido en cuanto al mensaje del Salvador , malmetes mucho....eso no edifica a nadie.

doonga
23-feb.-2019, 04:26
Estas obsesionado con el mismo tema

Deberia preocuparte tu salvación, porque estás tremendamente confundido en cuanto al mensaje del Salvador , malmetes mucho....eso no edifica a nadie.

En ninguna parte de los escritos de Pablo hay contradicción con el evangelio.

KIMO
23-feb.-2019, 07:20
En ninguna parte de los escritos de Pablo hay contradicción con el evangelio.

En ninguna parte, eso es cierto
Pablo aconsejo

“A causa de la ocurrencia común de la fornicación,
que cada hombre tenga su propia esposa
y que cada mujer tenga su propio esposo”.

Y añadió:

“Si no tienen autodominio, cásense,
porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión”

Roberto0
24-feb.-2019, 03:50
En ninguna parte, eso es cierto
Pablo aconsejo

“A causa de la ocurrencia común de la fornicación,
que cada hombre tenga su propia esposa
y que cada mujer tenga su propio esposo”.

Y añadió:

“Si no tienen autodominio, cásense,
porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión”



Desde luego cómo ha cerrado el Salvador a aquellos que no tienen que entender.

misericordia
24-feb.-2019, 04:00
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695112502#post1695112502)
Estas obsesionado con el mismo tema
Deberia preocuparte tu salvación, porque estás tremendamente confundido en cuanto al mensaje del Salvador , malmetes mucho....eso no edifica a nadie.

En ninguna parte de los escritos de Pablo hay contradicción con el evangelio.
En varias partes de los escritos de Pablo hay contradicción con el evangelio, y una de ellas es la conocida como que Pablo predicó el evangelio solo a los gentiles, y que los apóstoles y primeros cristianos predicaron solo a los judíos ...

Por otra parte, Las escrituras que no son de las cartas atribuidas a Pablo, no dicen nada de que alguien le hiciera apóstol a Pablo, las cartas atribuidas a Pablo hicieron apóstol a Pablo, pero esas cartas no son fiables, pues esas cartas fueron torcidas y en algunos casos falsificadas o mal traducidas por los indoctos y mal asentados...

El verdadero Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo a Judíos y gentiles, al igual que lo hicieron todos los apóstoles y primeros cristianos... Y todos predicaron el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos conocidos: NO HAY OTRO EVANGELIO...

Jesucristo mandó predicar su Evangelio por todos los pueblos del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

doonga
24-feb.-2019, 06:11
En varias partes de los escritos de Pablo hay contradicción con el evangelio, y una de ellas es la conocida como que Pablo predicó el evangelio solo a los gentiles, y que los apóstoles y primeros cristianos predicaron solo a los judíos ...

En ninguna parte hay contradicción entre las cartas de Pablo y el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar una contradicción.

KIMO
24-feb.-2019, 10:38
Desde luego cómo ha cerrado el Salvador a aquellos que no tienen que entender.

En ninguna parte, eso es cierto
Pablo aconsejo

“A causa de la ocurrencia común de la fornicación,
que cada hombre tenga su propia esposa
y que cada mujer tenga su propio esposo”.

Y añadió:

“Si no tienen autodominio, cásense,
porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión”

No te molestes tanto
por que a los cristianos se les manda a casarse
se mandato de Dios y tambien de Jesus, quien es el hijo de Dios.

Tito 3:1: “Continúa recordándoles
que estén en sujeción
y sean obedientes a los gobiernos
y a las autoridades como gobernantes.”

Cuando las personas siguen estas instrucciones,
el nombre de cada uno de los que tienen parte en la unión
se mantiene libre de oprobio,
y a cualesquier hijos que tengan
se les salva del oprobio que recae sobre aquellos cuyos padres no están casados.

Además, el registro legal del matrimonio
protege los derechos de propiedad
de los miembros de la familia.
en caso de la muerte de uno de los cónyuges

Roberto0
25-feb.-2019, 02:52
Kimo y doomga

Que os pasa a vosotros dos con el tema de la sexualidad que estáis siempre hablando de lo mismo.
deberíais estar centrados en la ley de Dios que ni siquiera la sabéis ni la tenéis clara. A veces me pregunto si están cubiertas nuestras necesidades sexuales.... da muy mala espina de vuestro.

doonga
25-feb.-2019, 04:27
Kimo y doomga

Que os pasa a vosotros dos con el tema de la sexualidad que estáis siempre hablando de lo mismo.
deberíais estar centrados en la ley de Dios que ni siquiera la sabéis ni la tenéis clara. A veces me pregunto si están cubiertas nuestras necesidades sexuales.... da muy mala espina de vuestro.

falacia ad hominem.

Elisabet*
25-feb.-2019, 10:02
En ninguna parte hay contradicción entre las cartas de Pablo y el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar una contradicción. Yo he citado una contradiccion, aunque hay más, entre lo que dicen las cartas y lo que enseña el Evangelio. No la ignores:


'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19

KIMO
25-feb.-2019, 12:12
Yo he citado una contradiccion, aunque hay más, entre lo que dicen las cartas y lo que enseña el Evangelio. No la ignores:

Eso lo dice usted por falta de conocimiento
y por solo leer 4 libros de 66

no me extraña que se haya quedado a medio camino.

Y no tiene un cuadro completo

¿Jesus escogio sus apostoles
para que?

Se que no entiende asi que te lo doy con cuchara
y bien simple

El hecho de que Jesus escogiera a sus apostoles
fue para que continuaran la mision que les dio Jesus

Hacer discipulos de el

Pero como ustedes pararon con Jesus
no se han enterado

Esos spostoles de Jesus
fueron usados por Jesus
Jesus los gui por medio del espiritu que le dio Jehova
y los bautizo con ese espiritu santo que le dio Jehova a Jesus
para que lo derramara.

Ellos establecieron congregaciones
despues las visitaban y les escribian
esas cartas forman parte de la biblia.

Por eso es que usted esta perdido/da en el llano
no sabe mas nada
no puede hablar inteligentemente de mas
que las frazes limitadas que se han aprendido.


Basicamente
esl mensaje de ustedes 3 es

que solo los evangelios aceptan
los demas libros estan torcidos y contaminados.

Y se pierden una gran parte de la informacion que nos da jesus.

doonga
25-feb.-2019, 12:17
Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:


¿dónde dice que no hay que cumplir la ley?

¿segura que no fumaste nada?

Roberto0
25-feb.-2019, 13:18
los cristianos verdaderos no predican falsas leyes ni mandamientos de hombres creo que ya lo hemos hablado en muchas ocasiones amigo Doonga

doonga
25-feb.-2019, 13:46
los cristianos verdaderos no predican falsas leyes ni mandamientos de hombres creo que ya lo hemos hablado en muchas ocasiones amigo Doonga

Efectivamente.
Y en ninguna parte de las cartas de Pablo hay contradicción alguna con los Evangelios.

No has sido capaz de citar NINGUNA SOLA contradicción.

doonga
25-feb.-2019, 13:47
los cristianos verdaderos no predican falsas leyes ni mandamientos de hombres creo que ya lo hemos hablado en muchas ocasiones amigo Doonga

No hay contradicción entre los escritos de Pablo con los de Pedro.
No hay reproche de Pedro hacia Pablo.
No hay contradicción alguna entre Pablo y el evangelio.

No has sido capaz de citar ni siquiera un versículo que contradiga a los evangelios.

Roberto0
26-feb.-2019, 00:48
No hay contradicción entre los escritos de Pablo con los de Pedro.
No hay reproche de Pedro hacia Pablo.
No hay contradicción alguna entre Pablo y el evangelio.

No has sido capaz de citar ni siquiera un versículo que contradiga a los evangelios.



Misma respuesta de hace dos minutos

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y falsificadas por los indoctos .

doonga
26-feb.-2019, 05:39
Misma respuesta de hace dos minutos

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y falsificadas por los indoctos .

Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar contradicciones entre Pablo y el Evangelio.

Roberto0
27-feb.-2019, 09:17
Cita UN solo versículo que contradiga el evangelio.

Nunca has sido capaz de citar contradicciones entre Pablo y el Evangelio.


Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

KIMO
27-feb.-2019, 09:20
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

¿Y de que forma contradice eso
A Jesus?

Yo veo que Pablo apoya lo que enseño Jesucristo
El advirtió en contra desviarse de lo que enseña
Jesús

Roberto0
27-feb.-2019, 09:32
¿Y de que forma contradice eso
A Jesus?

Yo veo que Pablo apoya lo que enseño Jesucristo
El advirtió en contra desviarse de lo que enseña
Jesús




A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

doonga
27-feb.-2019, 14:36
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

Tú has dicho claramente que hay versículos en las cartas de Pablo que contradicen el Evangelio: pero no has sido capaz de citarlos.

Ahora dices que no los contradicen en nada.
Ponte de acuerdo contigo mismo y con tus dos alter egos.

KIMO
27-feb.-2019, 18:55
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

Entonces según tu lógica loca
Pablo seducido con falsas cartas
Y después dice que tengan cuidado
No se dejen convencer por sus cartas...

Humm..
Un poco contraproducente
¿No crees?

Tu logica da risa
Es como hablar con alguien
De 5 años...

misericordia
28-feb.-2019, 04:37
Entonces según tu lógica loca
Pablo seducido con falsas cartas
Y después dice que tengan cuidado
No se dejen convencer por sus cartas...

Pablo no fue seducido con falsas cartas, es algo diferente: Las cartas de Pablo fueron torcidas y mal interpretadas por los indoctos y mal asentados, y esto es lo que pasó...

Los mandamientos del Evangelio no os interesan porque el evangelio manda que los que quieran ser grandes que sean servidores de todos... Pero esas cartas atribuidas a Pablo permiten la esclavitud y les dice a los esclavos que hagan todo lo que les manden sus amos...

Esas cartas mal escritas y mal interpretadas, imponen un capitalismo salvaje, son completa filosofía impuesta por los ricos codiciosos... Pero el Evangelio de Jesucristo es diferente, el Evangelio es amor, misericordia, perdón e igualdad para todas las personas de buena voluntad... y no te olvides: EL EVANGELIO ES PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

KIMO
28-feb.-2019, 06:20
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

Roberto0

Estoy esperando conversar contigo

Entonces según tu lógica loca
Pablo seducido con falsas cartas
Y después dice que tengan cuidado
No se dejen convencer por sus cartas...

Humm..
Un poco contraproducente
¿No crees?

Tu logica da risa
Es como hablar con alguien
De 5 años...

Roberto0
28-feb.-2019, 13:03
Roberto0

Estoy esperando conversar contigo

Entonces según tu lógica loca
Pablo seducido con falsas cartas
Y después dice que tengan cuidado
No se dejen convencer por sus cartas...

Humm..
Un poco contraproducente
¿No crees?

Tu logica da risa
Es como hablar con alguien
De 5 años...




Según tu lógica equivocada de testigo Jehová va a ser difícil que tú puedas entender a un cristiano , te lo explicado bien clarito es muy fácil entender lo que pasa que prefieres contradecir para salirte con la tuya y ahí amigo no estoy por la labor.

KIMO
28-feb.-2019, 16:10
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

Sin palabras...............:D:lol:

doonga
28-feb.-2019, 16:50
Sin palabras...............:D:lol:


Mucha ayahuasca

Roberto0
01-mar.-2019, 08:56
Sin palabras...............:D:lol:



Se te acabó el argumento no tiene respesta.

Los cristianos solo siguen las enseñanzas del Salvador.

Shetland
05-mar.-2019, 06:00
...

PABLO NO FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES, fue Matías...
---------------------------------------------------------------
Muchos ""evangélicos"" y otras sectas dicen que cuando murió judas se puso a Pablo en su lugar.
Deja ver la lista, ¿muchos cuántos? ¿cuáles?

KIMO
05-mar.-2019, 08:05
Originally Posted by Roberto0
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.


¿Pablo escribió falsas cartas según
La sabiduría que le dio Jesús
Y entonces advierte que no se dejen llevar
Por lo quell escribió?

Si, como no....eso hace mucho sentido
Es bien lógico

Estas mas confundido que una chiva..

Roberto0

Estoy esperando conversar contigo

Entonces según tu lógica loca
Pablo seducido con falsas cartas
Y después dice que tengan cuidado
No se dejen convencer por sus cartas...

Humm..
Un poco contraproducente
¿No crees?

Tu logica da risa
Es como hablar con alguien
De 5 años...

doonga
05-mar.-2019, 08:19
A Jesús no contradice nada. . es que no lo entiendes..... Pablo está hablando a aquellos que se han dejado seducir por sus falsas cartas y les está animando a que sean más fuertes y no tan débiles y sigan el Evangelio que el mismo predicó desde el principio.... si no fueras Jehová y fueras cristiano no tendría caso esta conversación.

¿entonces qué burradas estás hablando?

Dices que las cartas de Pablo que aparecen en el NT no contradicen en nada al Evangelio,

¿cuáles son, entonces, las falsas cartas? -- nunca has mencionado ninguna en concreto.
Puro bla bla.



Realmente pareces, como dice Kimo, un pendexo de 5 años.

Roberto0
05-mar.-2019, 08:51
¿entonces qué burradas estás hablando?

Dices que las cartas de Pablo que aparecen en el NT no contradicen en nada al Evangelio,

¿cuáles son, entonces, las falsas cartas? -- nunca has mencionado ninguna en concreto.
Puro bla bla.



Realmente pareces, como dice Kimo, un pendexo de 5 años.



Busca a el apóstol Pedro y la cita que te he puesto varias veces, y la lees, porque yo ya no te voy a responder más a tus provocaciones se te ha explicado ampliamente no por mí, sino por más foristas lo que estás haciendo es burlarte.

KIMO
05-mar.-2019, 08:54
Roberto0

Esto lo dice Jesucristo
Mateo 15:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 El respondiendo, dijo:
No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jesus fue enviado Sólo a los Judios

Y mandó a los apóstoles a hacer igual

DESPUÉS ESCOGIÓ A PABLO
PARA QUE PREDICARA A LOS GENTILES.

Wow ni hasta los únicos 4 libros que lees
Entiendes

Shetland
05-mar.-2019, 10:12
misericordia
No olvides responder el post #104 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113732&postcount=104)

doonga
05-mar.-2019, 12:33
Busca a el apóstol Pedro y la cita que te he puesto varias veces, y la lees,

Pedro dice que las cartas de Pablo son difíciles de entender.
En ninguna parte dice que contradicen el Evangelio.



porque yo ya no te voy a responder más a tus provocaciones se te ha explicado ampliamente no por mí, sino por más foristas lo que estás haciendo es burlarte.


Es fácil decir que, cuando te ponen en evidencia, es una burla.

No es burla, compadre: tú no has podido justificar tus dichos respecto a las cartas de Pablo, de las presuntas cartas torcidas.

Has mencionado un versículo incompleto, que ni siquiera en la parte que presentas se contradice con los Evangelios.

Así que, quién está tratando de burlarse eres tú.

Roberto0
06-mar.-2019, 02:38
Pedro dice que las cartas de Pablo son difíciles de entender.
En ninguna parte dice que contradicen el Evangelio.




Es fácil decir que, cuando te ponen en evidencia, es una burla.

No es burla, compadre: tú no has podido justificar tus dichos respecto a las cartas de Pablo, de las presuntas cartas torcidas.

Has mencionado un versículo incompleto, que ni siquiera en la parte que presentas se contradice con los Evangelios.

Así que, quién está tratando de burlarse eres tú.




Estudia el Evangelio que es lo que tienes que hacer.....y deja de malmeter .
El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

KIMO
06-mar.-2019, 07:39
Estudia el Evangelio que es lo que tienes que hacer.....y deja de malmeter .
El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Roberto0

15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor
como salvación,
así como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le fue dada, les escribió,


Estas torciendo la escritura como indoctos que sos
en ningún lugar dice Pedro eso. Todo lo contrario
pedro comparo la paciencia de Jesús con la de Pablo
y dijo que Pablo escribió lo que le dijo Jesús.

Shetland
06-mar.-2019, 09:34
misericordia
no olvides responder el post #104 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695113732&postcount=104)

no lo olvides...

Roberto0
07-mar.-2019, 05:04
no lo olvides...




Pues aquí lo dice no lo olvides.

Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

doonga
07-mar.-2019, 06:22
Pues aquí lo dice no lo olvides.

Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

¿cuales son, entonces, las cartas torcidas que se oponen al Evangelio?

No has citado ninguna. SOlamente repites el mismo bla bla, porque dichas cartas no existen, estimado.

¿y los versículos que se oponen al Evangelio?

NO has citado ninguno, porque no existen tales versículos.

Shetland
07-mar.-2019, 07:01
Pues aquí lo dice no lo olvides.

Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
¿Y la lista de los "muchos" evangélicos dónde está?
¿Te das cuenta que estás leyendo mal el texto que acabas de colocar?

KIMO
07-mar.-2019, 08:41
El mismo texto que cita Roberto0
Pedro dice que Pablo escribió
según la sabiduría que le dio Jesús

Así que sus cartas no pueden estar torcidas
las personas la tuercen
como estas haciendo tu

No estas siendo honesto contigo mismo y con los demás

eL TEXTO DICE
consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación,
así como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le fue dada,
les escribió,
16 al hablar de estas cosas
como también lo hace en todas [sus] cartas.

Roberto0
08-mar.-2019, 08:18
El mismo texto que cita Roberto0
Pedro dice que Pablo escribió
según la sabiduría que le dio Jesús

Así que sus cartas no pueden estar torcidas
las personas la tuercen
como estas haciendo tu

No estas siendo honesto contigo mismo y con los demás

eL TEXTO DICE
consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación,
así como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le fue dada,
les escribió,
16 al hablar de estas cosas
como también lo hace en todas [sus] cartas.



Pablo escribió la sabiduría que le enseño Jesús sí pero el Evangelio....no escritos torcidos.

doonga
08-mar.-2019, 08:35
Pablo escribió la sabiduría que le enseño Jesús sí pero el Evangelio....no escritos torcidos.


¿y cuáles son los escritos torcidos?

Aún no has mencionado ninguno.

Shetland
08-mar.-2019, 08:49
https://media1.giphy.com/media/3oz8xHc24sHLMvY7Yc/giphy.gif

KIMO
08-mar.-2019, 10:41
Pablo escribió la sabiduría que le enseño Jesús sí pero el Evangelio....no escritos torcidos.

Lo que escribió Pablo dice
PEDRO que fue según la sabiduría que le dio Jesús

Pablo escribió sus cartas
según la sabiduría que le daba Jesús

Roberto0
10-mar.-2019, 13:17
Lo que escribió Pablo dice
PEDRO que fue según la sabiduría que le dio Jesús

Pablo escribió sus cartas
según la sabiduría que le daba Jesús




Claro que escribió según la sabiduría que le dio Jesús a través de los Apóstoles

Pero lo indoctos estos torcieron sus cartas y la liaron .

doonga
10-mar.-2019, 13:30
Claro que escribió según la sabiduría que le dio Jesús a través de los Apóstoles

Pero lo indoctos estos torcieron sus cartas y la liaron .

y esas cartas torcidas es necesario que las cites para tomarte en serio.

Pero NUNCA has sido capaz ni siquiera de mencionar UN solo versículo que se contradiga con los evangelios.

KIMO
10-mar.-2019, 15:40
Claro que escribió según la sabiduría que le dio Jesús a través de los Apóstoles

Pero lo indoctos estos torcieron sus cartas y la liaron .

Pero no nos puedes poner un ejemplo
ni uno solo...entonces no se te puede tomar en serio.

tu afirmación, es falsa, sin apoyo
del evangelio..Entonces la conclusión es que
estas torciendo la escritura..

Eso no se hace........ :lol:

Roberto0
11-mar.-2019, 04:28
Pero no nos puedes poner un ejemplo
ni uno solo...entonces no se te puede tomar en serio.

tu afirmación, es falsa, sin apoyo
del evangelio..Entonces la conclusión es que
estas torciendo la escritura..

Eso no se hace........ :lol:



Tienes la cabeza cuadrada.. por intereses mundanos codicia y riquezas...

incluyeron en el canon de escrituras aceptadas los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús habia anulado con sus enseñanzas del Evangelio. Todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús habia anulado, no eran en verdad mandamientos de Dios, sino que eran mandatos de hombres.

Y esto era lo que sería Pablo esas viejas costumbres judías fanáticamente hasta que fue derribado del caballo.... no me pidas más datos que no te los voy a dar si fueras un cristiano de verdad comprenderías desde el minuto uno.

Shetland
11-mar.-2019, 06:59
Segunda oportunidad, Chico.:


Pues aquí lo dice no lo olvides.

Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
¿Y la lista de los "muchos" evangélicos dónde está?
¿Te das cuenta que estás leyendo mal el texto que acabas de colocar?

Roberto0
11-mar.-2019, 10:09
Segunda oportunidad, Chico.:


¿Y la lista de los "muchos" evangélicos dónde está?
¿Te das cuenta que estás leyendo mal el texto que acabas de colocar?




Eso ya te lo he contestado esta mañana
.

El interés humano es así, la codicia y los afanes de riqueza ...hace que se cambien las leyes para beneficio de los adinerados, y que esas leyes falsas que fanáticamente Pablo seguía... fue la equivocación que tuvo para perseguir a los cristianos verdaderos, no necesitas más.

misericordia
21-mar.-2019, 15:40
Eso ya te lo he contestado esta mañana

El interés humano es así, la codicia y los afanes de riqueza ...hace que se cambien las leyes para beneficio de los adinerados, y que esas leyes falsas que fanáticamente Pablo seguía... fue la equivocación que tuvo para perseguir a los cristianos verdaderos, no necesitas más.
Hola Roberto... Los verdaderos cristianos solo siguen el Evangelio de Jesucristo, los que llaman leyes de Dios a todos los mandamientos judíos del viejo testamento que Jesucristo abolió, solo son judaizantes pero no son cristianos...

KIMO
21-mar.-2019, 15:50
El reino de Dios es el tema de la predicación
La resurrección de los muertos
Y la restauración del paraíso

KIMO
23-mar.-2019, 09:53
Hola Roberto... Los verdaderos cristianos solo siguen el Evangelio de Jesucristo, los que llaman leyes de Dios a todos los mandamientos judíos del viejo testamento que Jesucristo abolió, solo son judaizantes pero no son cristianos...


misericordia

Dices que prefieren a Pablo no a Jesús
te pareces a los muchachos malcriados
quejándose, crece un poquito.

Pablo predico a Jesús
por inspiración predico
lo que predico fue dirigido por Jesús
Jesús inspiro a Pablo


Pablo no creía en Jesús
Jesús lo eligió
y después se convirtió en un celoso cristiano
ejemplo para que sigas tu, que bastante falta te hace

En ningún lugar nuestro querido apóstol Pablo
predica y dice nada contrario a lo que enseña Jesús

Pablo fue un apóstol escogido
especialmente por Jesús
y Jesús no se equivoco al elegir a Nuestro muy querido apóstol fiel
Pablo.

Jesús mando a sus discípulos a buscar a Pablo
por medio de Pablo
los no judíos se enteraron de Jesús..

Es verdad que los gobiernos tienen la espada
y alégrate, asi te protegen todo eso que no has dado a los pobres.

Las leyes no son malas hasta que entren en conflicto
con un principio bíblico.

Los que protestan contra la ley'
son los que la violan, las personas decentes se alegran
que hay autoridades
para apagarles un fuego en su casa
o para impedir el maltrato de un niño
o una persona mayor.

La autoridades guardan el orden en la sociedad.

Tu obedeces la ley igual que todos
los ciudadanos
¿Verdad que si las obedeces?
mas te vale, si no vas presa.

Roberto0
23-mar.-2019, 12:36
Kimo
Misericordia no dice eso..eso sólo lo dices tu.
Misericordia solo dice que los verdaderamente cristianos, sólo siguen el EVANGELIO..y es Verdad..no esta diciendo que Pablo no lo haga...Pablo era cristiano...el otro Pablo ( el de las falsas cartas) el que os gusta a vosotros...ese no es cristiano.

Roberto0
23-mar.-2019, 12:48
Kimo
Pablo predico a Jesús
por inspiración predico
lo que predico fue dirigido por Jesús
Jesús inspiro a Pablo


Exacto
Predico el Evangelio como los Apóstoles..no las falsas cartas de puntos difíciles.


Kimo

Pablo no creía en Jesús
Jesús lo eligió
y después se convirtió en un celoso cristiano
ejemplo para que sigas tu, que bastante falta te hace..



Pablo estaba muy confundido..pero se convirtio en un Cristiano que predico el Evangelio...eso no lo dices...a ti te hace falta una buena enseñanza cristiana...aparca las atalayas.


Kimo
En ningún lugar nuestro querido apóstol Pablo
predica y dice nada contrario a lo que enseña Jesús



Nooiii....solo esto.



Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

KIMO
24-mar.-2019, 07:34
Roberto

No existen falsas cartas
en ningún lugar dice la biblia que Pablo escribió cartas falsas

Eso es mentira.
TU ESTAS TORCIENDO
LO QUE DIJO PEDRO\\

►TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS
QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS

Pablo estaba muy confundido..pero se convirtio en un Cristiano que predico el Evangelio. lo dijo, no sabia que te molestara que no lo dijera, es parete de la historia de nuestro querido apostol. no hay problema.

En sus cartas hay cosas dificiles
que tuercen los indoctos.....................

Vas como Tu estas haciendo precisamente
eso, estas TORCIENDO LAS ESCRITURAS..

Pero tu no dices eso, TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS.


Si Pablo escribió con la sabiduría que le dio JESÚS
ES IMPOSIBLE
QUE SUS CARTAS
ESTÉN TORCIDAS,
POR QUE JESÚS
NO LE DIO
INFORMACIÓN TORCIDA A PABLO

doonga
24-mar.-2019, 07:39
Un ejemplo de evangelio torcido:


"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Y ese versículo torcido fue escrito por el paladín de la defensa anti torsión.

Roberto0
25-mar.-2019, 10:33
Roberto

No existen falsas cartas
en ningún lugar dice la biblia que Pablo escribió cartas falsas

Eso es mentira.
TU ESTAS TORCIENDO
LO QUE DIJO PEDRO\\

►TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS
QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS

Pablo estaba muy confundido..pero se convirtio en un Cristiano que predico el Evangelio. lo dijo, no sabia que te molestara que no lo dijera, es parete de la historia de nuestro querido apostol. no hay problema.

En sus cartas hay cosas dificiles
que tuercen los indoctos.....................

Vas como Tu estas haciendo precisamente
eso, estas TORCIENDO LAS ESCRITURAS..

Pero tu no dices eso, TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS.


Si Pablo escribió con la sabiduría que le dio JESÚS
ES IMPOSIBLE
QUE SUS CARTAS
ESTÉN TORCIDAS,
POR QUE JESÚS
NO LE DIO
INFORMACIÓN TORCIDA A PABLO





Ahí tienes
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

doonga
25-mar.-2019, 11:24
Ahí tienes
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro: ....


Solo que nunca has logrado citar ni un solo versículo torcido....

No solamente no entendiste las cartas de Pablo, sino que tampoco las de Pedro.

Aprende a leer chico: es muy importante.

misericordia
25-mar.-2019, 17:02
Solo que nunca has logrado citar ni un solo versículo torcido....

No solamente no entendiste las cartas de Pablo, sino que tampoco las de Pedro.

Aprende a leer chico: es muy importante.
Hola amigos, veamos lo que piensan algunos escritores de las cartas atribuidas a Pablo:

En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest
Renan nos dice:

"El cristianismo verdadero, el cual durará
para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la
teología cristiana". (San Pablo, de 1869.

León Tolstoi nos dice:

"La separación entre la doctrina de la vida
y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio
de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación
en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». (Mi Religión, 1884

Mahatma Gandhi nos dice:

"Delineo una gran distinción entre el
sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo".

(India Joven de 1928.

Shetland
26-mar.-2019, 05:57
https://k46.kn3.net/taringa/9/7/B/5/4/5/Oh-My-Gah/119.gif

:thumbup:

Roberto0
27-mar.-2019, 07:07
https://k46.kn3.net/taringa/9/7/B/5/4/5/Oh-My-Gah/119.gif

:thumbup:





Con tu actitud negativa y burlesca veo como te burlas de la verdad.

Roberto0
27-mar.-2019, 07:08
Hola amigos, veamos lo que piensan algunos escritores de las cartas atribuidas a Pablo:






Exactamente así lo veo yo
Qué es como uno y 1 son dos
O... al pan pan...al vino vino.

KIMO
27-mar.-2019, 09:59
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve
como presa suya mediante
la filosofía y el vano engaño del mundo (Col. 2:8).

El apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas
__________________
https://www.jw.org/es/

doonga
27-mar.-2019, 10:12
Hola amigos, veamos lo que piensan algunos escritores de las cartas atribuidas a Pablo:


Los escritores, al igual que tú, pueden decir lo que les plazca.

Pero en ninguna parte de la BIblia, ni de las profecías, ni en ninguna carta, en ningún evangelio ni tampoco en el apocalipsis, aparece ningún solo versículo que contradiga el evangelio.

KIMO
27-mar.-2019, 10:21
El apóstol Pablo tuvo el privilegio
de escribir la mayor parte de los libros
de las Escrituras Griegas Cristianas.

Recibió visiones sobrenaturales ,
y habló muchas lenguas extranjeras
mediante la acción del espíritu santo.

Roberto0
29-mar.-2019, 02:58
El apóstol Pablo tuvo el privilegio
de escribir la mayor parte de los libros
de las Escrituras Griegas Cristianas.

Recibió visiones sobrenaturales ,
y habló muchas lenguas extranjeras
mediante la acción del espíritu santo.





Ensalada de confusión tienes.... mira la viga que tienes en tu ojo antes de hablar anda.

Los cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera...

JacTT
29-mar.-2019, 04:18
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve
como presa suya mediante
la filosofía y el vano engaño del mundo (Col. 2:8).



Kimo...

Es que...

¿Te ha parado a analizar lo que implica?

¿¿La filosofía pretende engañarte o tenerte preso??

No conozco ningún filósofo predicando. Exponen sus reflexiones sobre el hombre y el universo.

Engañar presentando pruebas ya vemos que para algunos continúa siendo engaño. En cambio creerse lo que unos totales desconocidos escribieron hace miles de años es verdad. No una parte: Todo!!

Te explican que se hacen actos sobrenaturales hace miles de años y lo das por hecho. Te enseñan todo tipo de pruebas sobre la evolución y no te lo crees.

Si te digo que no hay ni un acto sobrenatural probado, me dirás que no es cierto, porque su influencia no se ve pero se nota o la sientes...

Crees que la gente que se comunicaba con Dios eran profetas, pero si te digo que mi primo recibe un nuevo mandamiento diario ¿le creerías?

Me consta que hay más de uno que dice ser el nuevo mesías. ¿Cuándo aceptarás al verdadero? (ya preavisa la biblia que habrán falsos profetas: lógico)
¿Necesitas pruebas no? Para aceptar un nuevo Mesías necesitarás pruebas. Para creer lo escrito con detalles sobrenaturales no necesitas pruebas.
¿Qué hay de sobrenatural en escribir ficción?

Si unos guionistas se ponen a escribir una nueva Biblia lo harían muchísimo mejor. ¿Te valdría esa Biblia? O por saber quienes son ya no la aceptas.

Pienso en los escritos como guiones (a mi gusto muy mejorables).

¿Que hace falta para tener fe en algo?

Si muere un hijo de 6 años en un accidente, yo necesitaría saber que está bien cuidado en otra realidad. Un día me reuniré con él. Necesitaría creerlo. Sino, me costaría mucho más superarlo.

Por ello considero que la religión es necesaria. Nuestra mente necesita respuestas. Pero no cualquier respuesta que incluso afecte a nuestro día a día.

Torquemada
29-mar.-2019, 04:59
Kimo...

Es que...

¿Te ha parado a analizar lo que implica?

¿¿La filosofía pretende engañarte o tenerte preso??

No conozco ningún filósofo predicando. Exponen sus reflexiones sobre el hombre y el universo.

Engañar presentando pruebas ya vemos que para algunos continúa siendo engaño. En cambio creerse lo que unos totales desconocidos escribieron hace miles de años es verdad. No una parte: Todo!!

Te explican que se hacen actos sobrenaturales hace miles de años y lo das por hecho. Te enseñan todo tipo de pruebas sobre la evolución y no te lo crees.

Si te digo que no hay ni un acto sobrenatural probado, me dirás que no es cierto, porque su influencia no se ve pero se nota o la sientes...

Crees que la gente que se comunicaba con Dios eran profetas, pero si te digo que mi primo recibe un nuevo mandamiento diario ¿le creerías?

Me consta que hay más de uno que dice ser el nuevo mesías. ¿Cuándo aceptarás al verdadero? (ya preavisa la biblia que habrán falsos profetas: lógico)
¿Necesitas pruebas no? Para aceptar un nuevo Mesías necesitarás pruebas. Para creer lo escrito con detalles sobrenaturales no necesitas pruebas.
¿Qué hay de sobrenatural en escribir ficción?

Si unos guionistas se ponen a escribir una nueva Biblia lo harían muchísimo mejor. ¿Te valdría esa Biblia? O por saber quienes son ya no la aceptas.

Pienso en los escritos como guiones (a mi gusto muy mejorables).

¿Que hace falta para tener fe en algo?

Si muere un hijo de 6 años en un accidente, yo necesitaría saber que está bien cuidado en otra realidad. Un día me reuniré con él. Necesitaría creerlo. Sino, me costaría mucho más superarlo.

Por ello considero que la religión es necesaria. Nuestra mente necesita respuestas. Pero no cualquier respuesta que incluso afecte a nuestro día a día.
Soy un matemático bastante empírico, pero no tanto como para perder la perspectiva. Si según los grandes científicos hay consenso sobre la antigüedad del Universo (4.500.000.000 millones de años, y supuestamente le quedan otros tantos), concluyo que mi período vital en este mundo es de apenas un parpadeo. ¿Hay algún mortal capaz de desear pasarse 4.500.000.000 de años sentado en una nube tocando la lira? Es obvio que ya es tiempo de dejar las tonterías y ser un poco más realistas. Nos morimos y ya está, algo así como accionar un interruptor que nos desconecte por completo.

JacTT
29-mar.-2019, 05:38
Soy un matemático bastante empírico, pero no tanto como para perder la perspectiva. Si según los grandes científicos hay consenso sobre la antigüedad del Universo (4.500.000.000 millones de años, y supuestamente le quedan otros tantos), concluyo que mi período vital en este mundo es de apenas un parpadeo. ¿Hay algún mortal capaz de desear pasarse 4.500.000.000 de años sentado en una nube tocando la lira? Es obvio que ya es tiempo de dejar las tonterías y ser un poco más realistas. Nos morimos y ya está, algo así como accionar un interruptor que nos desconecte por completo.

Sí, estamos de acuerdo.

Pero la religión puede ayudar cuando concluimos que nuestra existencia es absurda en el universo, y reduce la ansiedad de lo que nos parece un abismo.

También puede ser una alternativa del psicólogo.

.

doonga
29-mar.-2019, 06:26
Pero la religión puede ayudar cuando concluimos que nuestra existencia es absurda en el universo, y reduce la ansiedad de lo que nos parece un abismo.

La existencia no es absurda: simplemente es.
Si eso te pone ansioso, entonces invéntate una religión, que es lo que la gente hace.

JacTT
29-mar.-2019, 09:49
La existencia no es absurda: simplemente es.
Si eso te pone ansioso, entonces invéntate una religión, que es lo que la gente hace.


Menos mal que te diste cuenta que la vida carece de todo sentido.



La existencia no lo se, pero que existamos es absurdo y sin sentido.

Si consideras que son palabras distintas, no se.. yo lo veo igual. Absurdo: Que es contrario a la lógica o a la razón. ¿Que existamos responde a una lógica o razón?

Fortuita sí, sin sentido también, raya lo absurdo, no se. yo creo que sí.

Tengo instinto de supervivencia como todos, y necesidad de perdurar. Bueno al menos no me importaría vivir, si la salud lo permite, lo máximo posible.

Ansiedad. No lo describiría como tal, pero digamos que tampoco me hace gracia pensar demasiado en mi propia muerte.

Si necesitara de religión, tengo opciones para aburrir.

Lo mío sería más una filosofía de vida. No tanto de muerte. Ya digo que para mi la muerte es un concepto difícil de asimilar por el instinto que me define.

Ese instinto lo ves más claro cuando te encierran en una jaula con un león hambriento. Creo que la ansiedad se acentúa bastante, por lo muy probable y cercano del desenlace.

doonga
29-mar.-2019, 10:16
La existencia no lo se, pero que existamos es absurdo y sin sentido.

Si consideras que son palabras distintas, no se.. yo lo veo igual. Absurdo: Que es contrario a la lógica o a la razón. ¿Que existamos responde a una lógica o razón?

Fortuita sí, sin sentido también, raya lo absurdo, no se. yo creo que sí.

Tengo instinto de supervivencia como todos, y necesidad de perdurar. Bueno al menos no me importaría vivir, si la salud lo permite, lo máximo posible.

Ansiedad. No lo describiría como tal, pero digamos que tampoco me hace gracia pensar demasiado en mi propia muerte.

Si necesitara de religión, tengo opciones para aburrir.

Lo mío sería más una filosofía de vida. No tanto de muerte. Ya digo que para mi la muerte es un concepto difícil de asimilar por el instinto que me define.

Ese instinto lo ves más claro cuando te encierran en una jaula con un león hambriento. Creo que la ansiedad se acentúa bastante, por lo muy probable y cercano del desenlace.


Imposible estar más de acuerdo con lo que dices.

Y respecto al futuro, recuerdo una conversa con mi hermano mayor, hace algún tiempo.
Él me preguntaba que qué pensaba yo respecto a qué creo respecto a "después de la muerte".
Le respondí que no creo nada porque las creencias no sirven para nada.
"me dejaré sorprender, después de que ocurra, te cuento".

Pienso que las conjeturas no sirven para nada, excepto para cocinar caldo de cabeza.

JacTT
29-mar.-2019, 10:43
Imposible estar más de acuerdo con lo que dices.

Y respecto al futuro, recuerdo una conversa con mi hermano mayor, hace algún tiempo.
Él me preguntaba que qué pensaba yo respecto a qué creo respecto a "después de la muerte".
Le respondí que no creo nada porque las creencias no sirven para nada.
"me dejaré sorprender, después de que ocurra, te cuento".

Pienso que las conjeturas no sirven para nada, excepto para cocinar caldo de cabeza.

Cierto,
a veces pienso que es más miedo a vivir que a la muerte en sí.

Cuando muramos ya no hay que preocuparse. Seremos inconscientes. El problema es mientras aún lo somos.

Nos gusta pensar que cuando muramos podemos dejar una herencia ya sea material, ideológica, algún logro, una mejora, ... un hito por lo que te recuerden.

Nos importa ... pero mientras tengamos capacidad de que nos importe. Satisface nuestro ego vivo el que nos recuerden tras nuestra muerte...

En realidad eso lo necesitamos para satisfacer nuestro ego mientras aún existe. Porque nuestro ego, cuando muramos, no importa. Hayamos sido el primer hombre en pisar la luna o no ser nadie... qué más da.

Al final... gran verdad: carpe diem!

doonga
29-mar.-2019, 11:43
Al final... gran verdad: carpe diem!


... y también las noches.

Roberto0
29-mar.-2019, 14:18
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida.. Dios es Dios de vida no de muerte.

A mí lo material lo que dejase o tenga que dejar.... eso no me importa es algo que se hace pero no tiene mayor importancia ...lo que importa es después de cerrar los ojos el miedo aterrador que tienen muchas personas. ... porque no haya nada más .

La promesa de Jesucristo está ahí para los cristianos que han predicado el evangelio lo rescatara en el último día y esa es nuestra Convención . yo no tengo miedo .

Mormonologo
29-mar.-2019, 14:32
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida.. Dios es Dios de vida no de muerte.

A mí lo material lo que dejase o tenga que dejar.... eso no me importa es algo que se hace pero no tiene mayor importancia ...lo que importa es después de cerrar los ojos el miedo aterrador que tienen muchas personas. ... porque no haya nada más .

La promesa de Jesucristo está ahí para los cristianos que han predicado el evangelio lo rescatara en el último día y esa es nuestra Convención . yo no tengo miedo .

el que no haya nada mas, no da miedo

doonga
29-mar.-2019, 15:05
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida..

Lo triste es "portarse bien" porque le ofrecieron un caramelo.

Aprende a ser hombre, y a portarte como tal porque eso es lo que corresponde.

JacTT
29-mar.-2019, 15:26
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida.. Dios es Dios de vida no de muerte.

A mí lo material lo que dejase o tenga que dejar.... eso no me importa es algo que se hace pero no tiene mayor importancia ...lo que importa es después de cerrar los ojos el miedo aterrador que tienen muchas personas. ... porque no haya nada más .

La promesa de Jesucristo está ahí para los cristianos que han predicado el evangelio lo rescatara en el último día y esa es nuestra Convención . yo no tengo miedo .

Como ves, en realidad te mueves por una recompensa. Eso motiva tus creencias.

Entiendes porqué se inmolan los creyentes radicales de otras religiones. La recompensa al final puede ser el motivo más egoísta.

Si alguien hace el bien sin creer en Dios puede tener incluso más valor Roberto.
Lo hace porque siente que lo ha de hacer, no por otras influencias. Es posible que en un comportamiento totalmente altruista sin recompensa es donde Dios encuentre más valor.
¿Has pensado en esa posibilidad?

.

Roberto0
30-mar.-2019, 06:53
Jacctt
Como ves, en realidad te mueves por una recompensa. Eso motiva tus creencias.


A todos nos gusta la recompensa ...pero en el fondo lo que me mueve es el amor... no me conformo a este mundo porque no me cuadra casi nada , y porque todos los que creemos en Dios queremos verle y queremos estar con El siempre , eso es lo que me mueve y lo que nos mueve a los cristianos ...además de conocer la verdad que él dijo que nos haría libres ..y que ya nos muestra en este mundo..

Es que los que se inmolan pertenecen a falsas religiones.... los cristianos no nos in molamos porque tenemos el mandamiento de no matarás y respetar nuestro cuerpo... creo que te lo dije el otro día...

No te entra en la cabeza que solo los cristianos pueden hacer el bien y son los que tienen ese valor?.
Los endemoniados los anticristianos los malvados los confundidos los hijos del demonio no hacen el bien.... eso solo lo puede hacer una persona de corazón noble aunque esté confundida fíjate.. pero solo solamente porque es hijo o hija de Dios.

Mormonologo
30-mar.-2019, 07:09
Y el chascarrillo del día llega gracias a.....




No te entra en la cabeza que solo los cristianos pueden hacer el bien y son los que tienen ese valor?.
Los endemoniados los anticristianos los malvados los confundidos los hijos del demonio no hacen el bien.... eso solo lo puede hacer una persona de corazón noble aunque esté confundida fíjate.. pero solo solamente porque es hijo o hija de Dios.

Roberto0
30-mar.-2019, 08:22
Y el chascarrillo del día llega gracias a.....



Si de verdad eres cristiano y crees en Dios ...lo que yo te pongo no te tiene que sonar a chino ...me tendrías que estar dando la razón , los únicos que pueden hacer el bien son los hijos e hijas de Dios que aman a Dios y siguen el Evangelio.

KIMO
30-mar.-2019, 09:36
Si de verdad eres cristiano y crees en Dios ...lo que yo te pongo no te tiene que sonar a chino ...me tendrías que estar dando la razón , los únicos que pueden hacer el bien son los hijos e hijas de Dios que aman a Dios y siguen el Evangelio.

Pero no tienes que decir mentiras y ponerlas en la boca de Jesús
eso no es predicar el evangelio eso es decir mentiras..

Los mentirosos no heredaran el reino de Dios
no dice los ricos...

doonga
30-mar.-2019, 09:38
A todos nos gusta la recompensa ...pero en el fondo lo que me mueve es el amor...

Lo que te mueve es el premio, no seas hipócrita.

misericordia
30-mar.-2019, 12:51
Lo que te mueve es el premio, no seas hipócrita.

Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. ....
(Mateo 19:16-24)
dados en la ley de Moises..
Los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo no quieren los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES Y REPARTIR LOS BIENES ENTRE LOS POBRES...

doonga
30-mar.-2019, 13:00
Los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo no quieren los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES Y REPARTIR LOS BIENES ENTRE LOS POBRES...

Lo que sucede es que Pablo no te permite el sexo libertino que tanto adoras.

Roberto0
30-mar.-2019, 13:15
Lo que sucede es que Pablo no te permite el sexo libertino que tanto adoras.



Ves tu problema..... que hablas del sexo mucho y lo haces cuando alguien te corrige porque no está de acuerdo contigo... creo que aquí el único libertino eres tu amigo.... o en el fondo porque no te da tu mujer o tu pareja ...lo que realmente necesitas.

doonga
30-mar.-2019, 13:39
Ves tu problema..... que hablas del sexo mucho y lo haces cuando alguien te corrige porque no está de acuerdo contigo... creo que aquí el único libertino eres tu amigo.... o en el fondo porque no te da tu mujer o tu pareja ...lo que realmente necesitas.

Yo no soy libertino por una razón muy simple: jamás he alardeado respecto a mi adhesión a alguna religión o sus preceptos, todo lo contrario.

Tú, en cambio, apuntas a otros con el dedo esgrimiendo tus versículos falsificados, fruto de tu demencia.

Roberto0
30-mar.-2019, 13:48
Yo no soy libertino por una razón muy simple: jamás he alardeado respecto a mi adhesión a alguna religión o sus preceptos, todo lo contrario.

Tú, en cambio, apuntas a otros con el dedo esgrimiendo tus versículos falsificados, fruto de tu demencia.




El tema es.... porque hablas tanto de sexo.
Estas enfermo?.
Lo haces aposta para fastidiar y desviar conversaciones y temas?
Lo haces para calumniar a otros?.

doonga
30-mar.-2019, 13:50
El tema es.... porque hablas tanto de sexo.
Estas enfermo?.
Lo haces aposta para fastidiar y desviar conversaciones y temas?
Lo haces para calumniar a otros?.

Quienes hablan de sexo son tus hermanos misericordiosos, y siendo tú uno de ellos, compartes sus mismos pensamientos.

KIMO
30-mar.-2019, 16:46
Los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo no quieren los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan: NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES Y REPARTIR LOS BIENES ENTRE LOS POBRES...

Pues te equivocas misericordia
Por que Pablo fue uno que ayudo a la distribución de
alimento entre los cristianos

Recuerda que no se trata de vender y dar al que tu
estimes, eso se hacia por medio de la congregación,
y los apóstoles estaban encargados de distribuir los bienes.

Dios hace las cosas por medio de una organización
y así es hoy
Los cristianos que dan lo hacen
usando los ancianos de la congregación cristiana

Roberto0
31-mar.-2019, 02:47
[COLOR="Indigo"
Los cristianos que dan lo hacen
usando los ancianos de la congregación cristiana[/COLOR]



Creo que el que te equivocas eres tú está hablando de los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo...... a estos entre los que te encuentras tú y tu amigo Donga.... no gusta repartir los bienes.

El verdadero Pablo es Pablo Cristiano que aprendió de los apóstoles ...sabía perfectamente lo que tenía que hacer.

doonga
31-mar.-2019, 07:04
Creo que el que te equivocas eres tú está hablando de los seguidores de las cartas atribuidas a Pablo...... a estos entre los que te encuentras tú y tu amigo Donga.... no gusta repartir los bienes.

El verdadero Pablo es Pablo Cristiano que aprendió de los apóstoles ...sabía perfectamente lo que tenía que hacer.

Pero si tú mismo dijiste que tú no has repartido tus bienes, sino que ayudas a tus hijos, tal como lo hacen 2000 millones de padres.

Roberto0
01-abr.-2019, 02:17
Pero si tú mismo dijiste que tú no has repartido tus bienes, sino que ayudas a tus hijos, tal como lo hacen 2000 millones de padres.



Lo que ayudó y como ayudo no te lo voy a poner aquí yo cumplo lo haces tú?

JacTT
01-abr.-2019, 03:38
Lo que ayudó y como ayudo no te lo voy a poner aquí yo cumplo lo haces tú?

Muy lejos quedó el diezmo. (producto bruto de las cosechas, generalmente la décima parte, que los fieles entregaban a la Iglesia: 10%)

Yo sí te lo puedo poner aquí. Lo tengo calculado!
A mi me obligan a participar en el reparto con el 55% de mis ingresos. El resto es para mi y mi familia.

Roberto0
02-abr.-2019, 07:19
Muy lejos quedó el diezmo. (producto bruto de las cosechas, generalmente la décima parte, que los fieles entregaban a la Iglesia: 10%)

Yo sí te lo puedo poner aquí. Lo tengo calculado!
A mi me obligan a participar en el reparto con el 55% de mis ingresos. El resto es para mi y mi familia.



Que eres mormon..jehoba...Evangelico??

JacTT
02-abr.-2019, 09:06
Que eres mormon..jehoba...Evangelico??

Yo quería hacerte la misma pregunta porque la verdad no tengo claro qué orientación religiosa tienes; seguramente me lo he perdido en algún post.

En mi caso soy cristiano cultural. Es decir he ido a colegios religiosos donde te dan un barniz cristiano, pero ya depende de cada uno profundizar más o menos y yo no lo hice por desinterés y poca proximidad con la Iglesia, y por concluir que mis valores personales no acababan de comulgar con la religión.

También digo cultural, porque todo a mi alrededor está influido por el cristianismo. Desde el año, nombres de santos, fiestas... Todo está influido.

Pero aún siendo menor de edad decidí no volver a comulgar en una Iglesia por respeto a la creencia de los que realmente creen. Desde entonces me he alejado totalmente de cualquier creencia o tendencia religiosa.

Ahora mismo soy JacTTetero. Sólo creo en que nuestra capacidad casi infinita de hacer o crear necesita de la bondad y respetoque sí tenemos todos y nuestra propia interrelación puede desviarlas o anularlas. Hay que cuidarlas.

La religión, como herramienta, puede ayudar.

Mormonologo
02-abr.-2019, 09:12
Pero si tú mismo dijiste que tú no has repartido tus bienes, sino que ayudas a tus hijos, tal como lo hacen 2000 millones de padres.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

Elisabet*
02-abr.-2019, 13:29
En mi caso soy cristiano cultural. Es decir he ido a colegios religiosos donde te dan un barniz cristiano, pero ya depende de cada uno profundizar más o menos y yo no lo hice por desinterés y poca proximidad con la Iglesia, y por concluir que mis valores personales no acababan de comulgar con la religión... Una cosa son las doctrinas de religiones de los hombres y otra muy distinta es lo que Jesús enseña en el Evangelio. El Evangelio es la única enseñanza que es para el bien de toda la humanidad, porque enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para que no haya desigualdad ni discriminación entre los hombres.


'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14

Esto contradice al Evangelio, que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19


¿dónde dice que no hay que cumplir la ley?

¿segura que no fumaste nada? Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la Ley sin especificar qué ley, contradicen al Evangelio, que nos enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley no pasará ni una jota ni una tilde, y, como hemos visto, nos enseña también la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos.

doonga
02-abr.-2019, 16:55
Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la Ley sin especificar qué ley, contradicen al Evangelio

Disculpa, pero eres una persona carente de toda inteligencia.

No te digo lo que realmente pienso de tí (que es lo mismo que piensan todos los foristas), porque no me gusta ser mal educado.

Roberto0
03-abr.-2019, 01:45
Disculpa, pero eres una persona carente de toda inteligencia.

No te digo lo que realmente pienso de tí (que es lo mismo que piensan todos los foristas), porque no me gusta ser mal educado.


...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Tú tienes de inteligente lo que yo de Robert Redford.

KIMO
03-abr.-2019, 07:49
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito, casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras

El torcer las Escrituras para que se conformen
a nuestras propias ideas puede resultar en perjuicio permanente :thumbdown:

Hay dos cosas que pueden ayudarnos
a entender la Biblia correctamente.

Primero, considere el contexto
que son los versículos que se hallan antes y después
de cualquier declaración. :biggrin:

Luego, compare los textos
con otras declaraciones de la Biblia
que traten sobre el mismo tema.

De esa manera dejamos
que la propia Palabra de Dios
guíe nuestros pensamientos,
de modo que la interpretación no sea la nuestra,
sino la de Él.
Es así como se ha hecho en las publicaciones
de la Sociedad Watch Tower

Roberto0
04-abr.-2019, 06:17
Kimo
Hay dos cosas que pueden ayudarnos
a entender la Biblia correctamente.






LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó .

KIMO
04-abr.-2019, 07:26
Kimo
Hay dos cosas que pueden ayudarnos
a entender la Biblia correctamente.






LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó .

Roberto0

Las razones por las que notas un cambio
es por que hay un nuevo pacto
¿Te acuerdas que Jesus dijo que
hacia un nuevo pacto con sus discipulos?

EN LA noche del 14 de Nisán del año 33*E.C.,
Jesús celebró la Pascua con sus doce apóstoles.
Como sabía que esta sería su última cena con ellos
y que pronto moriría a manos de sus enemigos,
aprovechó la ocasión para explicar
muchos asuntos importantes a sus discípulos más allegados


En aquella ocasión, después de despedir a Judas Iscariote,
Jesús instituyó la única celebración religiosa anual
que mandó observar a los cristianos:
la Conmemoración de su muerte.
El relato dice: “Mientras continuaron comiendo, J
esús tomó un pan y, después de decir una bendición,
lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman.
Esto significa mi cuerpo’. También, tomó una copa y,
habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo:
‘Beban de ella, todos ustedes;
porque esto significa mi “sangre del pacto”,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados[’]” (Mateo 26:26-28).

Los seguidores de Jesús tenían que conmemorar su muerte
de un modo sencillo y digno.
Por otra parte, Jesús habló de un pacto
que tenía que ver con su muerte.

En el relato de Lucas se le llama “el nuevo pacto” (Lucas 22:20).

Para comprender el nuevo pacto,
tenemos que retroceder casi dos*mil años
antes del ministerio terrestre de Jesús, cuando Taré y su familia
—incluido Abrán (más tarde llamado Abrahán)
y su esposa, Sarai (más tarde llamada Sara)—
viajaron de la próspera Ur de los caldeos a Harán,
ciudad ubicada en el norte de Mesopotamia.
Allí permanecieron hasta la muerte de Taré.
Luego Jehová mandó a Abrahán, de 75*años de edad,
que cruzase el río Éufrates y viajara en dirección suroeste
hasta la tierra de Canaán, donde tenía que vivir en tiendas
como nómada (Génesis 11:31–12:1, 4,*5; Hechos 7:2-5).
Corría el año 1943*a.E.C. Mientras Abrahán estaba aún en Harán,
Jehová le dijo:
“Haré de ti una nación grande y te bendeciré
y de veras haré grande tu nombre;
y resulta ser tú una bendición.
Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan,
y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré,
y ciertamente se bendecirán por medio de ti
todas las familias del suelo”.
Ya*en Canaán, Jehová añadió:
“A tu descendencia voy a dar esta tierra” (Génesis 12:2,*3,*7).

Roberto0
10-abr.-2019, 02:40
Mira kimo cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios. ....como la tuya.

Pero el conocimiento de la enseñanza del Evangelio para todo el mundo y en todas las naciones ese es el nuevo pacto.

KIMO
10-abr.-2019, 07:43
Roberto0

Las razones por las que notas un cambio
es por que hay un nuevo pacto
¿Te acuerdas que Jesus dijo que
hacia un nuevo pacto con sus discipulos?

Roberto0
11-abr.-2019, 06:01
Roberto0

Las razones por las que notas un cambio
es por que hay un nuevo pacto
¿Te acuerdas que Jesus dijo que
hacia un nuevo pacto con sus discipulos?



Repito

Pero el conocimiento de la enseñanza del Evangelio para todo el mundo y en todas las naciones ese es el nuevo pacto.

KIMO
11-abr.-2019, 07:36
Repito

Pero el conocimiento de la enseñanza del Evangelio para todo el mundo y en todas las naciones ese es el nuevo pacto.

No conoces a Jesus
ni su pacto nuevo

Roberto0
14-abr.-2019, 04:48
No conoces a Jesus
ni su pacto nuevo



yo conozco de sobra todo lo que tengo que conocer del Salvador mi Señor Jesucristo



A ti solo te va el pacto antiguo que quedó obsoleto porque estaba cargado de mandamientos de hombres que Jesucristo anulo....

KIMO
14-abr.-2019, 18:20
yo conozco de sobra todo lo que tengo que conocer del Salvador mi Señor Jesucristo



A ti solo te va el pacto antiguo que quedó obsoleto porque estaba cargado de mandamientos de hombres que Jesucristo anulo....

El PACTO fue quitado del camino
por la muerte de Jesús.

Hoy estamos en el nuevo pacto
que incorpora muchas leyes del antiguo
como no matar no adulterar:001_smile:

Las esposas y los esposos deben serle fiel
uno al otro, El matrimonio es creado por Jehova Dios.:001_smile:

La pareja se convierten en uno.

Roberto0
15-abr.-2019, 05:01
El PACTO fue quitado del camino
por la muerte de Jesús.

Hoy estamos en el nuevo pacto
que incorpora muchas leyes del antiguo
como no matar no adulterar:001_smile:

Las esposas y los esposos deben serle fiel
uno al otro, El matrimonio es creado por Jehova Dios.:001_smile:

La pareja se convierten en uno.




Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9


Cuando Jesús anuló delAntiguo Testamento todos los mandatos que no contemplaban la misericordia ni el perdón, demostró que no todas las escrituras eran de Dios,.

KIMO
17-abr.-2019, 09:30
Roberto

¿Tu no sabes por que se hizo un nuevo pacto?

Te pregunto

¿Antes de Jesús
el viejo pacto podía dar vida eterna?

LA RESPUESTA ES NO:ohmy:
ANTES DE JESÚS NADIE PODÍA SER SALVO.

los SACRIFICIOS QUE HACÍAN APUNTABA AL MAS GRANDE
EL DE JEHOVA QUE DIO A SU HIJO.:001_smile:

Por eso se anulo el viejo pacto
y se puso en su lugar uno nuevo:wink:

No tiene nada que ver con las razón que das tu. :closedeyes:

Roberto0
18-abr.-2019, 05:36
Roberto

¿Tu no sabes por que se hizo un nuevo pacto?

Te pregunto

¿Antes de Jesús
el viejo pacto podía dar vida eterna?

LA RESPUESTA ES NO:ohmy:
ANTES DE JESÚS NADIE PODÍA SER SALVO.

los SACRIFICIOS QUE HACÍAN APUNTABA AL MAS GRANDE
EL DE JEHOVA QUE DIO A SU HIJO.:001_smile:

Por eso se anulo el viejo pacto
y se puso en su lugar uno nuevo:wink:

No tiene nada que ver con las razón que das tu. :closedeyes:





Te estás escuchando?...que pssada... se nota quién es quién..

Si antes de Jesús nadie podía salvarse qué sentido tenía que Dios mandará a sus profetas

MOISES...ISIAIAS.....JEREMEAS...ABRHAM
OSEAS...Y MAS...Y NOEL..
Y MAS PROFETAS..... inspirados por Dios para ayudar y enseñar a la gente el camino de la salvación....
Ves como no estás informado.
Ves que si no siguieras esa religión que sigues tendrías que saber esto..es de parbulos.


El que no sabe porque se hizo el nuevo pacto eres tú.

KIMO
19-abr.-2019, 09:53
Te estás escuchando?...que pssada... se nota quién es quién..

Si antes de Jesús nadie podía salvarse qué sentido tenía que Dios mandará a sus profetas

MOISES...ISIAIAS.....JEREMEAS...ABRHAM
OSEAS...Y MAS...Y NOEL..
Y MAS PROFETAS..... inspirados por Dios para ayudar y enseñar a la gente el camino de la salvación....
Ves como no estás informado.
Ves que si no siguieras esa religión que sigues tendrías que saber esto..es de parbulos.


El que no sabe porque se hizo el nuevo pacto eres tú.


Hummm.

Entonces rechazas
el sacrificio redentor del Salvador.

Roberto0
20-abr.-2019, 06:49
Hummm.

Entonces rechazas
el sacrificio redentor del Salvador.


Yo lo que rechazo es que no le des importancia a los profetas..hombres elegidos por Díos.

KIMO
20-abr.-2019, 10:21
Yo lo que rechazo es que no le des importancia a los profetas..hombres elegidos por Díos.

Entonces no rechazas y estas de acuerdo con migo
antes del sacrificio de Jesús
NADIE PODÍA SER SALVO...
:001_smile::001_smile::001_smile::001_smile:

Roberto0
20-abr.-2019, 13:52
Entonces no rechazas y estas de acuerdo con migo
antes del sacrificio de Jesús
NADIE PODÍA SER SALVO...
:001_smile::001_smile::001_smile::001_smile:



En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.

Eli_yahu
20-abr.-2019, 13:54
En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.
Si Jesús fuera Dios no hubiera hablado del Dios suyo. Puede Dios tener un Dios? No piensan con cordura. :laugh:


Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

KIMO
20-abr.-2019, 18:15
En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.

Roberto0

¿Entonces en que quedamos?

No dices que estan trucadas las escrituras
y que solo sirve el evangelio.

Originally Posted by Roberto0

No necesito mas respuesta que del Evangelio...
no de 66 libros cargados de muerte...
genocidios....
y preceptos de hombres.

Entonces eres inconstante


¿Para que vino Jesus Roberto0?

Te aviso
Dios mando a su hijo para que el que ejerza se en el sea salvo
antes de eso, no se podía conseguir la vida eterna
Jesús murió y nos rescato de la muerte

EN ESO SE BASA EL CRISTIANISMO

http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695120881#post1695120881
Roberto0 Rechaza a Jesucristo

Roberto0
21-abr.-2019, 01:12
Kimo

No dices que estan trucadas las escrituras
y que solo sirve el evangelio.


Atente a lo que pone en las Escrituras y no inventes tus cosas.

Trucada es vuestra Biblia....trucada es vuestra predicacion.

Ya te he puesto qué San Pedro avisa sobre las cartas atribuidas a Pablo y el resto de las Escrituras.. y es lo que tienes que saber.

Prédica el Evangelio qué es lo que tienes que hacer....

KIMO
21-abr.-2019, 10:17
En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.

Te pregunto

¿Antes de Jesús
el viejo pacto podía dar vida eterna?

Roberto0
21-abr.-2019, 10:24
Te pregunto

¿Antes de Jesús
el viejo pacto podía dar vida eterna?





El viejo pacto no daba vida ...daba muerte...pues estaba cargado de esclavitud...genocidios y mandamientos inmisericordes de hombres....por no haber o bedecido a Dios y ser desobedientes e infieles.

KIMO
21-abr.-2019, 10:29
el viejo pacto no daba vida ...daba muerte...pues estaba cargado de esclavitud...genocidios y mandamientos inmisericordes de hombres....por no haber o bedecido a dios y ser desobedientes e infieles.


dice Roberto0
En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.



En tiempos de Moisés no había la posibilidad de salvación
antes de que viniera Jesús
nadie podía ser salvo
nadie, especialmente
si las escrituras estaban trucadas
como afirmas vos.

Roberto0
21-abr.-2019, 13:42
dice Roberto0
En tiempos de Moisés se conocía el EVANGELIO....entonces si habia posibilidad de salvacion.

No inventes tu filosofia.
Lo que pasa que eres un rebelde y no quieres comprender que Jesucristo es Dios , y que Jesucristo dio su ley... desde siempre y para siempre.



En tiempos de Moisés no había la posibilidad de salvación
antes de que viniera Jesús
nadie podía ser salvo
nadie, especialmente
si las escrituras estaban trucadas
como afirmas vos.


La falta de Misericordia es causa de muchos males junto con el desconocimiento de las escrituras y la Ley de Dios....Dios es ...ha sido Misericordioso...antes y después.

Se podian salvar...fueron traidores...al Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

KIMO
21-abr.-2019, 14:55
En tiempos de Moisés no había la posibilidad de salvación
antes de que viniera Jesús
nadie podía ser salvo
nadie, especialmente
si las escrituras estaban trucadas
como afirmas vos.

doonga
21-abr.-2019, 14:58
En tiempos de Moisés no había la posibilidad de salvación


¿Salvación de qué?

Roberto0
22-abr.-2019, 03:58
¿Salvación de qué?




Pregúntaselo a Kimo que divaga.

KIMO
22-abr.-2019, 08:23
Pregúntaselo a Kimo que divaga.

Claro porque rechazas al salvador
ANTES DE QUE VINIERA JESÚS
NADIE PODÍA SER SALVO
NADIE, ESPECIALMENTE
SI LAS ESCRITURAS ESTABAN TRUCADAS

Jesús vino a salvarnos de la condena de la muerte
y por medio de su sacrificio tenemos vida eterna:wink:

doonga
22-abr.-2019, 08:54
NADIE PODÍA SER SALVO

Salvo de qué?

Eli_yahu
22-abr.-2019, 09:51
Salvo de qué?
En pocas palabras: de la miseria humana. :wink:

misericordia
22-abr.-2019, 10:06
Jesús vino a salvarnos de la condena de la muerte
y por medio de su sacrificio tenemos vida eterna
El mundo este, dominado por las bestias, sigue imponiendo guerras y penas de muerte en muchos países del mundo... Jesucristo vino a anular las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío, porque esas leyes no eran leyes de Dios... La verdadera Ley de Dios desde siempre y para siempre dice: NO MATARÁS...

doonga
22-abr.-2019, 10:16
En pocas palabras: de la miseria humana. :wink:

En otras palabras: Dios creó un hombre fallado, lo hizo miserable.
Y luego viene a salvarlo....

Demasiado infantil el cuento.

Eli_yahu
22-abr.-2019, 10:32
En otras palabras: Dios creó un hombre fallado, lo hizo miserable.
Y luego viene a salvarlo....

Demasiado infantil el cuento.
Qué repetitivo ... aburrido.

Este foro está perdiendo calidad. :crying:

Mormonologo
22-abr.-2019, 10:48
Qué repetitivo ... aburrido.

Este foro está perdiendo calidad. :crying:

Y de calidad sabe morris
que se gasta 900 dolares en wishkey

Eli_yahu
22-abr.-2019, 10:52
Y de calidad sabe morris
que se gasta 900 dolares en wishkey
Es mejor que gastarlo en calzoncillos mágicos ... a no ser que en el reino telestial los mormones sigan usando esa ropita ... pues dicen que allá van a ser dioses hombres de carne y huesos. :001_smile:

doonga
22-abr.-2019, 11:06
pues dicen que allá van a ser dioses hombres de carne y huesos

Tal como los ángeles, "unos dioses", que vienen a la tierra en carne y hueso.

Eli_yahu
22-abr.-2019, 11:08
Tal como los ángeles, "unos dioses", que vienen a la tierra en carne y hueso.
Como los extraterrestres :D

doonga
22-abr.-2019, 11:09
Como los extraterrestres :D

¿Jesús era extraterrestre?
Eso sí que es una novedad.

Eli_yahu
22-abr.-2019, 11:10
¿Jesús era extraterrestre?
Eso sí que es una novedad.
Para tí cualquier cosa es novedad ... Eres agnóstico, no? :tongue_smilie:

doonga
22-abr.-2019, 11:14
Para tí cualquier cosa es novedad ... Eres agnóstico, no? :tongue_smilie:

No te trates de sacar tu propia contradicción.

Tú preguntas si los ángeles encarnados son extraterrestres, y resulta que Jesús, según tú, es un ángel encarnado.

Entonces, ¿Jesús era o no era un ET?

misericordia
23-abr.-2019, 00:31
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695121239#post1695121239) Para tí cualquier cosa es novedad ... Eres agnóstico, no? :tongue_smilie:

No te trates de sacar tu propia contradicción.

Tú preguntas si los ángeles encarnados son extraterrestres, y resulta que Jesús, según tú, es un ángel encarnado.

Entonces, ¿Jesús era o no era un ET?
Que argumento os traéis con los extraterrestres, Jesucristo es Dios y Él es camino y la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino por Él...



PABLO NO FUE de los DOCE APÓSTOLES, fue Matías... (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695121241#post1695121241)

KIMO
23-abr.-2019, 06:44
Jesus nos rescato del pecado y la muerte
por medio de su sacrificio.

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él
no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él
tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios,
y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte,
pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que sepan
que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe
en el nombre del Hijo de Dios.:wink:

Roberto0
23-abr.-2019, 09:00
Kimo
Pero estas han sido escritas
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios,
y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.



Justo tú mismo lo has dicho con esta cita
Jesús es el Cristo... y el Cristo es Dios.
Jesús es Dios.


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

KIMO
23-abr.-2019, 10:06
Roberto0
Asi es como has dicho tu
antes de que muriera Jesús
nadie podía ser salvo

Roberto0
23-abr.-2019, 13:19
Roberto0
Asi es como has dicho tu
antes de que muriera Jesús
nadie podía ser salvo




Eso lo dices tú no yo.... es tu manía
Ya lo que te digo siempre es que existieron profetas importantes como Moisés Abraham Jacob.... Jeremías Isaías óseas y etc.... hombres sabios elegidos de Dios

Cómo que no podían salvarse?. Se salvaban.. los que eran destinados a salvarse y los que no se quedaban confundidos hasta que Dios quisiera.

KIMO
23-abr.-2019, 20:25
Roberto0
Asi es como has dicho tu
antes de que muriera Jesús
nadie podía ser salvo




Eso lo dices tú no yo.... es tu manía
Ya lo que te digo siempre es que existieron profetas importantes como Moisés Abraham Jacob.... Jeremías Isaías óseas y etc.... hombres sabios elegidos de Dios

Cómo que no podían salvarse?. Se salvaban.. los que eran destinados a salvarse y los que no se quedaban confundidos hasta que Dios quisiera.

No creo que ninguno de esos profetas pudieran salvar a nadie
ellos hablaban de un salvador, Jesús.

SE NOS DIO UN NOMBRE
MEDIANTE EL CUAL
PODEMOS SER SALVOS

JESÚS

Antes nadie podía ser salvo:biggrin:

SOLO LA SANGRE
DE JESÚS SALVA

Colosenses 1:14
14 por medio de quien tenemos
nuestra liberación por rescate,
el perdón de nuestros pecados.:thumbup:



(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino
para que se le ministrara, sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

y es como dádiva gratuita que
por su bondad inmerecida
se les está declarando*justos
mediante la liberación
por el rescate [pagado] por Cristo Jesús
ROMANOS 3:24


Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero,
para que acabáramos con los pecados
y viviéramos a la justicia.
Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.
(1 Pedro 2:24)

Elisabet*
24-abr.-2019, 07:36
SE NOS DIO UN NOMBRE
MEDIANTE EL CUAL
PODEMOS SER SALVOS

JESÚS

Antes nadie podía ser salvo¿Quieres decir que los profetas antes de Jesús no fueron salvos y que nadie pudo salvarse hasta que vino Jesús? Eso no tiene sentido. Los hombres que amaron a Dios y fueron fieles a Dios fueron salvos, aunque fuera antes de que Jesús viniera.

Tú no has entendido que Jesús nos libró de los mandamientos que no eran de Dios sino de hombres pero habían sido atribuidos a Dios. Entonces Jesús vino a enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos y anuló del Antiguo Testamento los preceptos que faltaban a la misericordia, pues no eran de Dios sino de hombres.

Y para que veas que Jesús vino a traernos su ley, que es la verdadera ley de dios, lee la siguiente escritura:

Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Como ves, Jesucristo vino a establecer su Ley, que es la verdadera Ley de Dios. Y es que antes de que Jesús viniera, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, pues la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y se habían añadido a la ley muchos mandamientos que ordenaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras y matar a pueblos enteros, hombres, mujeres y niños.

Por eso, nos dice la Escritura que de Sion saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Dios y reprenderá a muchos pueblos y 'no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra':

Isaías 2:1-4
Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra

Esta lectura nos indica claramente que Dios no había mandado hacer guerras ni matar a las personas, y que la ley de Dios reprendería a muchos pueblos para que no volvieran a hacer la guerra ni a matar. Entonces los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños, es una ley cambiada.

Por eso, cuando vino Jesucristo anuló con sus enseñanzas del Evangelio todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Y Jesucristo, con su predicación del Evangelio, nos enseñó los misericordiosos mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. Y entonces se cumplió la profecía que nos decía que el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

Mateo 4:15-16
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado

Roberto0
24-abr.-2019, 08:00
¿Quieres decir que los profetas antes de Jesús no fueron salvos y que nadie pudo salvarse hasta que vino Jesús? Eso no tiene sentido. Los hombres que amaron a Dios y fueron fieles a Dios fueron salvos, aunque fuera antes de que Jesús viniera.

Tú no has entendido que Jesús nos libró de los mandamientos que no eran de Dios sino de hombres pero habían sido atribuidos a Dios. Entonces Jesús vino a enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos y anuló del Antiguo Testamento los preceptos que faltaban a la misericordia, pues no eran de Dios sino de hombres.

Y para que veas que Jesús vino a traernos su ley, que es la verdadera ley de dios, lee la siguiente escritura:

Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Como ves, Jesucristo vino a establecer su Ley, que es la verdadera Ley de Dios. Y es que antes de que Jesús viniera, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, pues la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y se habían añadido a la ley muchos mandamientos que ordenaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras y matar a pueblos enteros, hombres, mujeres y niños.

Por eso, nos dice la Escritura que de Sion saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Dios y reprenderá a muchos pueblos y 'no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra':

Isaías 2:1-4
Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra

Esta lectura nos indica claramente que Dios no había mandado hacer guerras ni matar a las personas, y que la ley de Dios reprendería a muchos pueblos para que no volvieran a hacer la guerra ni a matar. Entonces los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños, es una ley cambiada.

Por eso, cuando vino Jesucristo anuló con sus enseñanzas del Evangelio todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Y Jesucristo, con su predicación del Evangelio, nos enseñó los misericordiosos mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. Y entonces se cumplió la profecía que nos decía que el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

Mateo 4:15-16
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado





EXACTAMENTE... en otras palabras se lo he dicho yo también a este testigo de Jehová rebelde, que por narices le gusta tanto la ley vieja en odre viejo... que se agarra como una lapa y no quiere ver nada más.

Si no cambia... antes de qué venga la destrucción del mundo avisada por El Salvador el y todos los que sean como él y piensen como él.... morirán en esa ley vieja.

Elisabet*
25-abr.-2019, 02:32
EXACTAMENTE... en otras palabras se lo he dicho yo también a este testigo de Jehová rebelde, que por narices le gusta tanto la ley vieja en odre viejo... que se agarra como una lapa y no quiere ver nada más.

Si no cambia... antes de qué venga la destrucción del mundo avisada por El Salvador el y todos los que sean como él y piensen como él.... morirán en esa ley vieja.Es muy triste que haya tantos confundidos, entre ellos, Kimo, que parece que no ha visto la respuesta anterior o la ha ignorado. Se la recordaremos para que comprenda su equivocación, pues él decía que antes de Jesús nadie podía ser salvo:


¿Quieres decir que los profetas antes de Jesús no fueron salvos y que nadie pudo salvarse hasta que vino Jesús? Eso no tiene sentido. Los hombres que amaron a Dios y fueron fieles a Dios fueron salvos, aunque fuera antes de que Jesús viniera.

Tú no has entendido que Jesús nos libró de los mandamientos que no eran de Dios sino de hombres pero habían sido atribuidos a Dios. Entonces Jesús vino a enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos y anuló del Antiguo Testamento los preceptos que faltaban a la misericordia, pues no eran de Dios sino de hombres.

Y para que veas que Jesús vino a traernos su ley, que es la verdadera ley de dios, lee la siguiente escritura:

Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Como ves, Jesucristo vino a establecer su Ley, que es la verdadera Ley de Dios. Y es que antes de que Jesús viniera, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, pues la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y se habían añadido a la ley muchos mandamientos que ordenaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras y matar a pueblos enteros, hombres, mujeres y niños.

Por eso, nos dice la Escritura que de Sion saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Dios y reprenderá a muchos pueblos y 'no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra':

Isaías 2:1-4
Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra

Esta lectura nos indica claramente que Dios no había mandado hacer guerras ni matar a las personas, y que la ley de Dios reprendería a muchos pueblos para que no volvieran a hacer la guerra ni a matar. Entonces los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños, es una ley cambiada.

Por eso, cuando vino Jesucristo anuló con sus enseñanzas del Evangelio todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Y Jesucristo, con su predicación del Evangelio, nos enseñó los misericordiosos mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. Y entonces se cumplió la profecía que nos decía que el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

Mateo 4:15-16
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado

KIMO
25-abr.-2019, 06:59
Así mismo
Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar.

Roberto0
26-abr.-2019, 09:12
Así mismo
Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar.




Así mismo te digo que eres un ciego guía de ciegos.... tú eres el que se está jugando tu salvación... o eres como el perro del hortelano ni entras ni dejas entrar.

KIMO
26-abr.-2019, 11:17
Así mismo te digo que eres un ciego guía de ciegos.... tú eres el que se está jugando tu salvación... o eres como el perro del hortelano ni entras ni dejas entrar.

Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar. y no se ahora lo que te paso
pero estamos de acuerdo en eso
:ohmy:
“No hay salvación en ningún otro,
porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos”.
(Hechos 3:15; 4:12.)


(Juan 1:12) No obstante,
a cuantos sí lo recibieron,
a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,
porque ejercían fe en su nombre;

(Juan 14:6) Jesús le dijo:
“Yo soy el camino y la verdad y la vida.
Nadie viene al Padre sino por mí.

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
un hombre, Cristo Jesús,

Roberto0
27-abr.-2019, 03:17
Es muy triste que haya tantos confundidos, entre ellos, Kimo, que parece que no ha visto la respuesta anterior o la ha ignorado. Se la recordaremos para que comprenda su equivocación, pues él decía que antes de Jesús nadie podía ser salvo:





Elisabeth... Lo siento era para kimo esas palabras...

Roberto0
27-abr.-2019, 03:20
Kimo

Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar. y no se ahora lo que te paso



Cuando he dicho yo eso nunca eso lo has dicho tú te pongo tu propio mensaje..

Tu mensaje.

KIMO Ver Mensaje
Así mismo
Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar.
...VES....

MI RESPUESTA

Así mismo te digo que eres un ciego guía de ciegos.... tú eres el que se está jugando tu salvación... o eres como el perro del hortelano ni entras ni dejas entrar.
..VES.


Tú eres el que crees que nadie se puede salvar y yo te digo, que desde el principio se pudieron salvar porque el Evangelio se conoce en tiempos de Moisés, los profetas también conocían las enseñanzas de El Salvador que es Dios ...
SE PODÍAN SALVAR.

KIMO
27-abr.-2019, 08:40
Kimo

Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar. y no se ahora lo que te paso



Cuando he dicho yo eso nunca eso lo has dicho tú te pongo tu propio mensaje..

Tu mensaje.

KIMO Ver Mensaje
Así mismo
Ustedes dicen que Antes
De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar.
...VES....

MI RESPUESTA

Así mismo te digo que eres un ciego guía de ciegos.... tú eres el que se está jugando tu salvación... o eres como el perro del hortelano ni entras ni dejas entrar.
..VES.


Tú eres el que crees que nadie se puede salvar y yo te digo, que desde el principio se pudieron salvar porque el Evangelio se conoce en tiempos de Moisés, los profetas también conocían las enseñanzas de El Salvador que es Dios ...
SE PODÍAN SALVAR.


Humm..

Yo creía que ustedes me habían mencionado
Ligeramente que la Biblia está trucada

Me mencionan que solo el evangelio
De Jesús.

Entonces ahora me dicen
La gente se podían salvar
Con la ley de Moises.

Y soy yo el confundido

Roberto0
27-abr.-2019, 14:22
Humm..

Yo creía que ustedes me habían mencionado
Ligeramente que la Biblia está trucada

Me mencionan que solo el evangelio
De Jesús.

Entonces ahora me dicen
La gente se podían salvar
Con la ley de Moises.

Y soy yo el confundido



Pues sí el confundido eres tú.... porque la gente se podía salvar.... porque en tiempos de Moisés se conocía el Evangelio y la ley de Moisés era el Evangelio entonces si se podían salvar.

doonga
27-abr.-2019, 14:41
.... porque en tiempos de Moisés se conocía el Evangelio.

No tenía idea que Moisés tenía las bolas de cristal como para adivinar el futuro con tanto detalle.

tosan
27-abr.-2019, 15:22
Creo que ni Jesús conoció el Evangelio.
El Evangelio fué escrito despues de morir Jesús.

misericordia
27-abr.-2019, 22:16
Creo que ni Jesús conoció el Evangelio.
El Evangelio fué escrito despues de morir Jesús.
Desde luego que en este mundo hay interpretaciones para todos los gustos... Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

ELB
28-abr.-2019, 08:02
Eso de que "PABLO NO FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES, fue Matías" es un ERROR que nace de la falta de FE.

Todos los creyentes que no aceptan las cartas paulinas tal cual, intentan desesperadamente de NEGAR la mision apostolica encomendada por el mismo Cristo a Pablo.

Quienes "dudan" de Pablo, dudan de todo lo que Pablo hizo y predico por mandato de Cristo para bien de los gentiles.

tosan
28-abr.-2019, 08:03
A Misericordia:

Agradezco la respuesta sin acritud a mi comentario.
Aclaro que basándome en la definición de Evangelio, mi opinión no estaba fuera de lugar.

DEFINICION DE EVANGELIO
1. m. Historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

Por lo tanto, Jesús no conoció el Evangelio como relato. Igual que Don Quijote no conoció el libro Don Quijote de la Mancha.

ELB
28-abr.-2019, 08:25
El otro comentario ( desatinado por cierto ) es este: "Antes De que viniera Jesús
Nadie se podía salvar"

Lo Escrito enseña que la salvación es solamente “por gracia por medio de la fe” y Habacuc el profeta dice “el justo por su fe vivirá”

Pablo dice algo en sus cartas muy interesante:

Romanos 9
32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley....

Asi que la FE siempre ha sido y sera CLAVE para la SALVACION. Lo fue antes de Cristo y lo es despues de Cristo.

Siempre, desde Adan y Eva la demanda de Dios al hombre es y fue "Obediencia" La salvación eterna fue, es y SIGUE SIENDO por medio de la obediencia perfecta a la ley de Dios. Lo fue para Adán, lo fue para los hombres que vivieron en el Antiguo Testamento y lo sigue siendo para nosotros hoy en día.

KIMO
28-abr.-2019, 10:29
ANTES DE QUE VINIERA JESÚS
NADIE PODÍA SER SALVO.:001_smile:

“El Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” :wink:
(1*Juan 4:14.)


(Gálatas 3:11) Además, que por ley nadie es declarado justo
para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”.


(Mateo 1:21) tienes que ponerle por nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.:wink:

(Juan 3:17) Porque Dios no envió a su Hijo al mundo
para que el mundo se salve por medio de él.:001_smile:

(Juan 4:42) sabemos que este hombre es verdaderamente
el salvador del mundo”.:001_smile:

(Juan 12:47) no vine para juzgar al mundo,
sino para salvar al mundo.:wink:

(Hechos 5:31) A este, Dios lo ensalzó a su diestra
como Agente Principal y Salvador,
para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
:wink:

Roberto0
28-abr.-2019, 14:30
Tosan

Por lo tanto, Jesús no conoció el Evangelio como relato. Igual que Don Quijote no conoció el libro Don Quijote de la Mancha.


Cómo no va a conocer el Evangelio si Jesucristo predicó el Evangelio?. Qué estupidez hay que ir a estas horas....

No solo que lo predicó , sino que también lo enseño a todos los apóstoles e hizo cristianos muchos cristianos, y convirtió a muchas personas e hizo milagros.. le dieron muchas personas a hacer milagros y luego se dejó escrito así que lo siento mucho pero lo que dices no tiene ningún sentido.... además así se lo dejó dicho.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

ELB
28-abr.-2019, 19:02
ANTES DE QUE VINIERA JESÚS
NADIE PODÍA SER SALVO.:001_smile:

“El Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” :wink:
(1*Juan 4:14.)


(Gálatas 3:11) Además, que por ley nadie es declarado justo
para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”.


(Mateo 1:21) tienes que ponerle por nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.:wink:

(Juan 3:17) Porque Dios no envió a su Hijo al mundo
para que el mundo se salve por medio de él.:001_smile:

(Juan 4:42) sabemos que este hombre es verdaderamente
el salvador del mundo”.:001_smile:

(Juan 12:47) no vine para juzgar al mundo,
sino para salvar al mundo.:wink:

(Hechos 5:31) A este, Dios lo ensalzó a su diestra
como Agente Principal y Salvador,
para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
:wink:

Esas citas aseguran que Cristo es el Salvador del Mundo. Si.
Ninguna de ellas dice que antes de que El viniera nadie era salvo. Ninguna.

Cristo hace mencion antes de morir que iria el Padre, que enconmendaba Su Espiritu al Padre y que segun El mismo iria al paraiso.

Si Cristo el Morir fue al Paraiso se entiende que no fue el unico puesto que ese destino tambien fue ofrecido al ladron arrepentido. Con eso en mente se entiende que estar en el paraiso es sinonimo de ser salvo, lo que si NO PODIA pasar antes de Cristo era el perdon perpetuo de pecados puesto que debia de hacerse ofrenda por ellos cada cierto tiempo. Para eso vino Cristo, para ser OFRENDA PERPETUA. Por eso es el Salvador porque PAGO con Su Vida lo pecados perpetuamente.

Roberto0
29-abr.-2019, 02:29
Esas citas aseguran que Cristo es el Salvador del Mundo. Si.
Ninguna de ellas dice que antes de que El viniera nadie era salvo. Ninguna.

Cristo hace mencion antes de morir que iria el Padre, que enconmendaba Su Espiritu al Padre y que segun El mismo iria al paraiso.

Si Cristo el Morir fue al Paraiso se entiende que no fue el unico puesto que ese destino tambien fue ofrecido al ladron arrepentido. Con eso en mente se entiende que estar en el paraiso es sinonimo de ser salvo, lo que si NO PODIA pasar antes de Cristo era el perdon perpetuo de pecados puesto que debia de hacerse ofrenda por ellos cada cierto tiempo. Para eso vino Cristo, para ser OFRENDA PERPETUA. Por eso es el Salvador porque PAGO con Su Vida lo pecados perpetuamente.



No amigo eso no es así
Para empezar Jesucristo es Dios Dios es Jesucristo.... si Dios que es Jesucristo es siempre el mismo y su ley también es la misma
Entonces la salvación también es la misma y la misma oportunidad desde que se conoce el Evangelio..

Ahora te pego mi propia respuesta que le di a Kimo una página más atrás.... sobre este mismo tema para que veas qué estás en la misma confusión qué Kimo.

RESPUESTA 231#

desde el principio se pudieron salvar porque el Evangelio se conoce en tiempos de Moisés, los profetas también conocían las enseñanzas de El Salvador que es Dios ...



SE PODÍAN SALVAR

ELB
29-abr.-2019, 07:23
No amigo eso no es así
Para empezar Jesucristo es Dios Dios es Jesucristo.... si Dios que es Jesucristo es siempre el mismo y su ley también es la misma
Entonces la salvación también es la misma y la misma oportunidad desde que se conoce el Evangelio..

Ahora te pego mi propia respuesta que le di a Kimo una página más atrás.... sobre este mismo tema para que veas qué estás en la misma confusión qué Kimo.

RESPUESTA 231#

desde el principio se pudieron salvar porque el Evangelio se conoce en tiempos de Moisés, los profetas también conocían las enseñanzas de El Salvador que es Dios ...



Entonces Si SE PODÍAN SALVAR antes de Cristo.
Siempre a existido salvacion para el hombre, siempre.
La tuvo Adan, Abraham, Moises, Noe, Juan el bautista, etc.

Lo que no existia era un perdon perpetuo por el pecado. Nadie podia cumplir la LEY, para eso vino Cristo, a cumplir, a pagar y a salvar.

KIMO
29-abr.-2019, 09:32
Antes De que viniera Jesús
Nadie podía obtener vida eterna.

Los sacrificios de animales apuntaban al
de Jesús.:001_smile:

Pero se tenían que repetirse
el sacrificio de Jesus no tiene que repetirse:ohmy:

“Cree en el Señor Jesús y serás salvo.” (Hechos 16:31):wink:

Morimos porque somos descendientes de*Adán

“Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,
y la muerte mediante el pecado,
y así la muerte se extendió a todos los hombres
porque todos habían pecado.” (Romanos 5:12.)

Pablo describió muy bien*nuestra situación con estas palabras:
“Yo soy carnal, vendido bajo el pecado.
¡Hombre desdichado que soy!
¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte?”.

Él mismo respondió:
“¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor!”
(Romanos 7:14, 24,*25).


“El Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.”
(1Juan 4:14.)

Jehová tomó medidas para que pudiéramos librarnos
de los efectos del pecado y del castigo de muerte eterna.

Envió a su querido Hijo a la Tierra para que
naciera como un hombre perfecto igual a Adán


Jesús compró con su vida lo que Adán había perdido.
Murió a fin de que pudiéramos vivir para siempre.

La Biblia dice que
“por la bondad inmerecida de Dios [Jesús probó] la muerte por todo hombre” (Hebreos 2:9).:wink:

KIMO
29-abr.-2019, 10:48
Entonces Si SE PODÍAN SALVAR antes de Cristo.
Siempre a existido salvacion para el hombre, siempre.
La tuvo Adan, Abraham, Moises, Noe, Juan el bautista, etc.

Lo que no existia era un perdon perpetuo por el pecado. Nadie podia cumplir la LEY, para eso vino Cristo, a cumplir, a pagar y a salvar.

Y ¿Sin el perdón perpetuo por el pecado hay salvación?

No, nadie antes de Jesús obtuvo vida en el cielo o en la tierra
se requiere fe en el sacrificio de Jesús
para poder obtener el perdón perpetuo de nuestros pecados
Jehova aplico el sacrificio de Jesús a los hombres fieles del pasado
estos están vivos hoy solo en la memoria de Jehova.

Vivirán en el futuro
en el paraíso terrestre.

Adán peco voluntariamente
sin ser impulsado por el pecado
no hay sacrificio para perdonar a Adan y a Eva
eran perfectos

tosan
30-abr.-2019, 01:53
Tosan

Cómo no va a conocer el Evangelio si Jesucristo predicó el Evangelio?. Qué estupidez hay que ir a estas horas....


¿Por qué no lees bien lo que digo en el post. #238?
Creo que te has precipitado.

Roberto0
30-abr.-2019, 05:11
¿Por qué no lees bien lo que digo en el post. #238?
Creo que te has precipitado.





Esta es tu respuesta

Agradezco la respuesta sin acritud a mi comentario.
Aclaro que basándome en la definición de Evangelio, mi opinión no estaba fuera de lugar.

DEFINICION DE EVANGELIO
1. m. Historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

Por lo tanto, Jesús no conoció el Evangelio como relato. Igual que Don Quijote no conoció el libro Don Quijote de la Mancha.



Si dices que evangelio es la doctrina vida de Jesús luego más abajo dices..
Que Jesús no conoció el Evangelio como relato a ver explícame qué quieres decir?.

tosan
30-abr.-2019, 06:36
Esta es tu respuesta

Agradezco la respuesta sin acritud a mi comentario.
Aclaro que basándome en la definición de Evangelio, mi opinión no estaba fuera de lugar.

DEFINICION DE EVANGELIO
1. m. Historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

Por lo tanto, Jesús no conoció el Evangelio como relato. Igual que Don Quijote no conoció el libro Don Quijote de la Mancha.



Si dices que evangelio es la doctrina vida de Jesús luego más abajo dices..
Que Jesús no conoció el Evangelio como relato a ver explícame qué quieres decir?.

Voy a intentar explicarte qué quise decir:
Las palabras pueden tener varias acepciones. Yo he usado en este hilo la palabra Evangelio con el sentido 1. de la definición de Evangelio que hace la Real Academia Española. Son cuatro relatos escritos por cuatro evangelistas. Estos relatos han sido escritos después de la muerte de Jesús.
También sé que Evangelio es la doctrina predicada por Jesús, pero no es a esta acepción a la que me refiero. ¡Sería absurdo decir que Jesús no conocía su doctrina!
Me refiero a los escritos posteriores a su muerte. Los cuatro evangelios.
No dije nada fuera de lugar.
Un ejemplo:
Supongamos que después de la muerte de Albert Einstein, un alumno suyo escribiera un libro sobre su maestro, sus teorías, sus bromas, su forma de ser. Título de libro: Mi Maestro.
Se podría decir sin faltar a la verdad que Einstein, a pesar de su gran sabiduría, nunca conoció el libro Mi Maestro.
Espero haber aclarado un mal entendido

ELB
30-abr.-2019, 06:56
Y ¿Sin el perdón perpetuo por el pecado hay salvación?

No, nadie antes de Jesús obtuvo vida en el cielo o en la tierra
se requiere fe en el sacrificio de Jesús
para poder obtener el perdón perpetuo de nuestros pecados
Jehova aplico el sacrificio de Jesús a los hombres fieles del pasado
estos están vivos hoy solo en la memoria de Jehova.

Vivirán en el futuro
en el paraíso terrestre.

Adán peco voluntariamente
sin ser impulsado por el pecado
no hay sacrificio para perdonar a Adan y a Eva
eran perfectos


Confunde la salvacion que siempre ha sido por gracia por medio de la fe con la expiacion y la redencion. En el A.T al morir los hombres iban al paraiso o lo que ellos denominaban seno de abraham.

Para ellos el llegar al paraiso es sin lugar a duda ser salvo.