PDA

Ver la Versión Completa : La argumentación...



Don Titiux
21-abr.-2008, 19:48
Como mencionaba un autor que no es necesario mencionar, la argumentación es la mejor arma en el momento de una discusión.
En este caso, retomaré la argumentación como "base" de un problema y un contexto, la educación y en específico en México (vaya que me traumaron con las clases de antropología). Ahora mencionaré el meollo del asunto, muchas veces un alumno repite lo que ve en clases (eso si pone atención), da por hecho lo que su maestro da, y jamás toma una iniciativa propia por autoeducarse, en este caso la argumentación en las aulas mexicanas es algo difícil de encontrar, es así como se crea un "vicio" por parte del alumno, quien se hace mecanisista, pues si bien en su clase de matemáticas le dicen el teorema de pitágoras, jamás se pregunta, por qué llegar a esa conclusión, tan sólo sabe que un tal pitágoras dijo que esa la ley y nadie debe discutir acerca de eso.
Así que sin más rollo mareador, qué piensan al respecto? Es verdad... mentira, estoy delirando, el autor delira, o en su contexto nacional no es lo mismo.

Keny
22-abr.-2008, 08:13
Pues Don tiene toda la razon, en la mayoria de las escuelas no te enseÑan a ser autodidacta, lo que el maestro se dice es y si el te enseÑo algo mal o el vivia en el error estas destinado a cometer su misma burrada hasta que alguien llegue y te diga lo contrario y de ahi la tremenda Frase "Es que a mi me lo enseÑaron asi" tipica respuesta...

Donde se da estos casos mas comunmente es entre primaria y secundaria ya entrando a la prepa es otro rollo y si llegas a la universidad pues es casi inmposible no ser autodidacta ya que el Maetro solo llega da una leve explcasion y lo demas va por tu cuenta...

Ishtar
22-abr.-2008, 12:31
creo que en estos momentos me hubiera servido poner atencion a mis clases de psicologia educativa jajajaja

bueno... yo creo que el problema es que aun seguimos bajo una estrategia de aprendizaje clasica, en la cual los maestros toman el papel activo y los alumnos el pasivo... si desde pequeños estamos en un sistema asi... por mas que tengamos el potencial nunca desarrollariamos las habilidades de analisis y critica.

me acuerdo de un ejemplo que me dio la maestra de esta detestable materia::

tienes a un niño chikito de kinder... la maestra les dice a los alumnos "hoy vamos a hacer una flor". el niño se emociona y piensa el como va a hacer su flor " le voy a poner muchas hojas moradas, petalos en forma de estrellas...". pero por desgracia la maestra les dice como deben hacerla."el tallo es una linea recta verde, la hoja la tienen q hacer asi, va a tener ocho petalos redondos en esta posicion..." cosas similares pasan cuando los ponen a dibujar un perro, un elefante etc.. ya cuando esta el niño en 5to de primaria lo cambian de escuela... la maestra les dice a los alumnos que tienen que dibujar una flor... el niño no hace nada... la maestra se le acerca y le dice q porq no ha hecho la flor a lo que el le responde que estaba esperando a q ella les dijera como deberia de hacerse... la maestra le dice que la haga como el quiera... el niño se queda pensando y empiesa a dibujar... hace una flor como le dijeron que deberia de ser desde el kinder...

educacion de calidad es lo que pregonan la mierda de politicos... pero que tanto les combendria realmente eso????? ciudadanos que analizen y critiquen todo lo que digan...seria muy peligroso... mejor mantener al pueblo medio pendejo... les dices q les das educacion... pero realmente lo que estan haciendo es mantener el control al no permitirles explotar sus potenciales.... arman un teatro, se alarman del hecho de que los mexicanos no leen y los pocos que lo hacen tienen problemas de comprension de lectura... huy si como sufren, pendejos! si es lo que ellos promueven...la mediocridad