PDA

Ver la Versión Completa : "La fe en Dios" Revelar los misterios de la fe en Dios



Francesca Razo Ornelas
12-ene.-2019, 00:59
Película cristiana en español 2019 | "La fe en Dios" (https://www.kingdomsalvation.org/es/videos/faith-in-god.html)Revelar los misterios de la fe en Dios

Yu Congguang predica el evangelio para la Iglesia de Dios Todopoderoso. El Gobierno comunista chino lo perseguía cuando predicaba el evangelio. Huyó al monte, donde le ayudó Zheng Xun, un compañero de la iglesia clandestina local. Cuando se vieron por primera vez, les pareció como si ya se conocieran desde hacía mucho tiempo. Zheng Xun llevó a Yu Congguang a la choza de paja donde se reunía con sus compañeros. Allí, Zheng Xun y sus compañeros debatieron sobre si los creyentes en Dios debían o no obedecer a los que estaban en el poder. Yu Congguang les habló en relación con este asunto y disipó la confusión. La comunicación de Yu Congguang fue de gran ayuda para ellos y todos comenzaron a buscar y estudiar la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. Sin embargo, cuando el anciano Sun, de la iglesia local, se enteró de que Yu Congguang era testigo de la Iglesia de Dios Todopoderoso, hizo todo lo posible para cerrar la iglesia e impedir que los seguidores buscaran el camino verdadero. Sun buscó a Yu Congguang de puerta en puerta y llegó a movilizar a los seguidores para que lo denunciaran a la policía y fuera detenido…

Roberto0
12-ene.-2019, 16:42
Hola quería decir que no me gusta ninguna película cristiana que han hecho hasta ahora pues no revela nada de lo que yo siento en cuanto a Jesucristo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 19:58
Roberto0:
Si sientes algo tocante a Jesucristo, te recomiendo sinceramente leer la Biblia completa y pedir ayuda a alguien que sepa de la materia (Juan 17:3; Salmo 65:2).

Roberto0
15-ene.-2019, 09:33
Roberto0:
Si sientes algo tocante a Jesucristo, te recomiendo sinceramente leer la Biblia completa y pedir ayuda a alguien que sepa de la materia (Juan 17:3; Salmo 65:2).

....

Leer la Biblia todavía me pone peor, porque yo en todo caso a Jesucristo como en las películas por lo menos enseñan, le encuentras a partir del Nuevo Testamento de los evangelistas que conocemos.

doonga
15-ene.-2019, 10:12
le encuentras a partir del Nuevo Testamento de los evangelistas que conocemos.

.. y en los que no conocemos.

Roberto0
15-ene.-2019, 12:28
.. y en los que no conocemos.
.......

Yo de lo que no conozco paso pero de lo que sí he oído hablar y es mayoritario y evidente es de lo te hablo.

doonga
15-ene.-2019, 12:43
Yo de lo que no conozco paso pero de lo que sí he oído hablar y es mayoritario y evidente es de lo te hablo.

Interesante leer también el evangelio de María Magdalena, y el de Judas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-ene.-2019, 18:39
"a Jesucristo... le encuentras a partir del Nuevo Testamento de los evangelistas que conocemos..."
Correcta su apreciación, Roberto0. Sin embargo, para comprender mejor el papel que jugó Jesucristo en el Propósito Divino, le recomiendo la lectura del Antiguo Testamento también. De hecho, yo también empecé como usted: de manera autodidacta. Aún así, es de humildes solicitar ayuda pertinente (compare con Hechos 8:26-39).

Roberto0
17-ene.-2019, 02:58
"a Jesucristo... le encuentras a partir del Nuevo Testamento de los evangelistas que conocemos..."
Correcta su apreciación, Roberto0. Sin embargo, para comprender mejor el papel que jugó Jesucristo en el Propósito Divino, le recomiendo la lectura del Antiguo Testamento también. De hecho, yo también empecé como usted: de manera autodidacta. Aún así, es de humildes solicitar ayuda pertinente (compare con Hechos 8:26-39).



Dado que leído muchas partes del Antiguo Testamento veo muchas contradicciones cuando voy al Nuevo Testamento, con lo cual me hago una pregunta, dónde está Jesús de Nazaret??

Veo que en algunos sitios del Viejo Testamento hay algunos trozos o partes que tienen que ver más bien con los profetas , que si podríamos decir que van e la misma orientación del Nuevo Testamento, luego vas al Nuevo Testamento a los Evangelios y te encuentras con sus apóstoles que te marcan ya una diferencia más grande.

No hay que olvidar que según parece y según la historia los profetas fueron marcando la venida de Dios y fueron tocados por Dios para mostrar un camino, pues vale si me quedo con eso, pero solo con eso, ahora actualmente leo más bien cosas de los Evangelios y los apóstoles para conocerlos ampliamente porque ahí es donde me reconcilio con Jesucristo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 20:03
"Dado que leído muchas partes del Antiguo Testamento veo muchas contradicciones cuando voy al Nuevo Testamento..."
No hay tales contradicciones, Roberto0. Ambos Testamentos se complementan y, al mismo tiempo, difieren en cuanto a contenido y significado. El primero, por ejemplo, suministra muchas profecías tocante al surgimiento del Mesías, Jesucristo; el segundo, además de exponer su cumplimiento, expone valiosas cualidades que el cristiano cultivará al hacerse discípulo de Cristo.
Por otro lado, sin importar el orden en que lea la Biblia, recomiendo que no abandone su esfuerzo por estudiarla.

Roberto0
18-ene.-2019, 09:40
.. y en los que no conocemos.



Jesucristo por lo que parece, se dio conocer a todo el mundo , entonces todo el mundo le conoce no hay duda que fue una persona que puso los puntos sobre las íes ya en su época

doonga
18-ene.-2019, 10:15
Jesucristo por lo que parece, se dio conocer a todo el mundo , entonces todo el mundo le conoce no hay duda que fue una persona que puso los puntos sobre las íes ya en su época

Jesucristo fue dado a conocer por Pablo.
En la época, prácticamente nadie sabía de Jesús de Nazareth.

QUién puso los puntos sobre las íes fue Pablo, y esas íes puntuadas fueron luego ampliadas por Juan.

Tanto es así, que flavio josefo (en una de las dos versiones de sus Antigüedades Judías) le dedica una sola frase, no así a Juan Bautista.

La versión que en que le dedica unas pocas líneas, se argumenta que éstas fueron agregadas con posterioridad por algún copista, argumento ampliamente aceptado hoy en día.

Roberto0
18-ene.-2019, 12:21
Doomga eres como en mi pueblo se dice, eres un poco de tu pueblo, a Piñón Fijo lleves o no lleves razón
Según e leído y observo en las películas religiosas contemporaneas en los días de Navidad, Pablo era muy rebelde y no hacía bien a los cristianos de su época, y fue Jesucristo y él le tiro del caballo y le perfecciono en un cristiano ...lee un poquito.

No llevas bien la historia forista Doonga, pues se dice que Juan el Bautista era primo de Jesucristo y su madre prima de la Virgen María Madre de Jesús. Ademas Juan el Bautista fue quien preparo el camino a Jesús de Nazaret.
Y no te digo nada más de Pablo que ya te lo he dicho dos veces parece ser amigo chico que no te entra.

doonga
18-ene.-2019, 12:48
Doomga eres como en mi pueblo se dice, eres un poco de tu pueblo, a Piñón Fijo lleves o no lleves razón
Párate frente a un espejo.


Según e leído y observo en las películas religiosas contemporaneas en los días de Navidad, Pablo era muy rebelde y no hacía bien a los cristianos de su época, y fue Jesucristo y él le tiro del caballo y le perfecciono en un cristiano ...lee un poquito.

Fíjate lo que dices "en las películas religiosas".
Seguro que eres adicto al History Channel....

Eso que señalas aparece en los hechos de los apóstoles (las películas te las puedes guardar), cuyo autor fue Lucas, el compañero de Pablo en la evangelización.
Y, para que te aclares un poquito, Lucas no conoció a Jesús, sino que fué discípulo de Pablo, quién tampoco conoció a Jesús.



No llevas bien la historia forista Doonga, pues se dice que Juan el Bautista era primo de Jesucristo y su madre prima de la Virgen María Madre de Jesús.
Ademas Juan el Bautista fue quien preparo el camino a Jesús de Nazaret.


Eso de no llevar bien la historia puedes preguntárselo a Flavio Josefo, que es el único historiador que habla de Juan Bautista y de Jesús de Nazareth.
Y si no me expliqué bien, Falvio Josefo le dedica un texto extenso a Juan Bautista (extenso dentro de lo breve), mientras apenas menciona a Jesús de Nazareth.


Y no te digo nada más de Pablo que ya te lo he dicho dos veces parece ser amigo chico que no te entra.

Descalificar no es un buen argumento.

Roberto0
19-ene.-2019, 02:49
Doomga
Me puedes decir de qué país eres?
Porque dependiendo de qué país seas así se yo ubicarte en el cristianismo.
Los Apóstoles predicaron por todo el mundo hicieron conversos por todo el mundo pero a algunos países o indígenas o razas, le fueron muy costosas a los apóstoles en sus conversiones.
Sé perfectamente quién es Pablo quién es Lucas quién es Juan parece ser que el que no lo sabes eres tú chico
Ya sé que todos no fueron apóstoles pero por ejemplo Lucas fue médico y si que conoció las palabras y el cristianismo a través de Pablo, ves sé algo más que tú.
Cuando tenga tiempo ya te pondré en esta misma respuesta y en este mismo tema otros historiadores, que en serio he leído cosas muy importantes que deberías de saber y si soy historiador.

doonga
19-ene.-2019, 04:08
si soy historiador

Te felicito.

Roberto0
19-ene.-2019, 05:40
Te felicito.



Te recomiendo que pases más por los Evangelios y observes muy bien el Viejo Testamento, yo lo estoy haciendo.

doonga
19-ene.-2019, 05:57
Te recomiendo que pases más por los Evangelios y observes muy bien el Viejo Testamento, yo lo estoy haciendo.

vengo de vuelta de aquello, estimado.

No por nada me pasé varios años en el seminario.

Roberto0
19-ene.-2019, 07:59
vengo de vuelta de aquello, estimado.

No por nada me pasé varios años en el ...que teseminario.



Ah si... Porque tanta abversion en ti hacia el Creador.?

doonga
19-ene.-2019, 08:01
Ah si... Porque tanta abversion en ti hacia el Creador.?

Y de dónde sacas que hay aversión?

Parece que para tí la comprensión es aversión

Eso explicaría muchas cosas, "machote".