PDA

Ver la Versión Completa : Sólo el que experimenta la obra de Dios verdaderamente cree en Dios



Francesca Razo Ornelas
08-ene.-2019, 01:39
La Palabra de Dios | Sólo el que experimenta la obra de Dios verdaderamente cree en Dios (https://www.kingdomsalvation.org/es/videos/experimenta-obra-de-dios.html)(Selección)

Dios Todopoderoso dice: “Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-ene.-2019, 19:06
"Dios Todopoderoso dice..."
Nada de lo que usted expone lo dice Dios: es USTED quien pone en boca de Dios lo que Él no ha dicho. Además, el punto no es si "experimentamos la obra de Dios" o si "verdaderamente creemos en Él", sino más bien, "ser conocidos por Él (Gálatas 4:9)".

Roberto0
14-ene.-2019, 02:42
Hola chicos..... aparte de vuestra buena voluntad he de deciros que según leí yo en las Escrituras.... dice que primero tienes que ser elegido de Dios para hacer la obra de Dios... si no eres elegido no puedes hacer nada. Dios te tiene que elegir ..ya a dice... muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 18:59
Roberto0:
Bienvenido a este foro.
Leer las Escrituras ya es, en sí, bastante bueno: permita que los pensamientos de Dios le enseñen. Sin embargo, note que es uno mismo quien "se acerca a Dios (Santiago 4:8) para que Él se acerque a usted". La selección que Él hace, que usted publica, pertenece a otro tema muy diferente.

Mormonologo
15-ene.-2019, 09:39
Hola chicos..... aparte de vuestra buena voluntad he de deciros que según leí yo en las Escrituras.... dice que primero tienes que ser elegido de Dios para hacer la obra de Dios... si no eres elegido no puedes hacer nada. Dios te tiene que elegir ..ya a dice... muchos son los llamados y pocos los elegidos.

la obra mas grande que puedes hacer es ayudar a tu projimo
y para ello no necesitas que nadie te llame..


En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.

Roberto0
16-ene.-2019, 06:24
la obra mas grande que puedes hacer es ayudar a tu projimo
y para ello no necesitas que nadie te llame..


En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.


Perdona pero discrepo
No creo que Dios mienta.
Muchos son los llamados y pocos los elegidos quiere decir que casi nadie está haciendo lo que Dios manda. Si no, no lo hubiese dicho

doonga
16-ene.-2019, 07:06
En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.


Muchos son los llamados y pocos los elegidos

No se contradicen en nada.


quiere decir que casi nadie está haciendo lo que Dios manda.

No, "pocos" no significa "casi nadie".
Pocos significa "pocos".

Ahí, con esas mañas de que ésto significa aquello, llegas a concluir barbaridades como que Jesús es la encarnación del ángel Miguel.

Roberto0
16-ene.-2019, 08:09
Chico...domga

Muchos son los llamados y pocos los elegidos

No se contradicen en nada.


Lo que quiero decir y es así por las propias palabras es que muchos eran llamados pocos eran los elegidos por algo será.

Sera que sólo hay malos cristianos.



No, "pocos" no significa "casi nadie".
Pocos significa "pocos".

Pocos o muy pocos , significa lo que he dicho que casi nadie está haciendo nada de lo que se debe hacer.

doonga
16-ene.-2019, 09:00
Pocos o muy pocos , significa lo que he dicho que casi nadie está haciendo nada de lo que se debe hacer.

Dice pocos, no dice muy pocos.
No le pongas de tu cosecha.
Esa es mi única objeción.

Los libros dicen lo que dicen, y no dicen lo que no dicen.

Y, las interpretaciones son [, por lo general, ] mañosas.

Por algo Martín Lutero dijo que cada cual debe dejar que las escrituras le hablen a tu alma, sin intermediarios.

Nada más desagradable que leer un libro lleno de "insersiones aclarativas" con letra cursiva, como lo es, a manera de ejemplo, la biblia "nacar y colunga", o como aquellas traducciones que no quiero mencionar aquí, que, so pretexto de contextualizar el lenguaje con la forma actual y coloquial...

Roberto0
16-ene.-2019, 14:01
Doomga chico, muy pocos es poco si es que quieres entenderlo y si no cree lo que quieras no pienso discutir chabal...soy mayor para eso.
Yo no me se toda la biblia es demasiado grande y liosa me llama la atencion..la persona de Jesucristo y de sus amigos....y lo hago cuando puedo, me falla la vista.

doonga
16-ene.-2019, 14:05
Doomga chico

Gracias por lo de chico. Es siempre reconfortante que los demás te rebajen la edad.

Mi punto, estimado, es que, o eres literal para interpretar las escrituras, como casi siempre gustan de hacerlo los WatchTowerianos, o la interpretas de forma simbólica.

Pero las mezclas híbridas no llevan a ningún destino.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 17:32
"Sera que sólo hay malos cristianos..."
No hay "malos cristianos", Roberto0. Más bien, existen "Hijos de Dios e hijos del Diablo (1 Juan 3:10). Además, la "fe no es posesión de todos (2 Tesalonicenses 3:2)".

Roberto0
17-ene.-2019, 06:32
"Sera que sólo hay malos cristianos..."
No hay "malos cristianos", Roberto0. Más bien, existen "Hijos de Dios e hijos del Diablo (1 Juan 3:10). Además, la "fe no es posesión de todos (2 Tesalonicenses 3:2)".
........

Y malos cristianos y buenos cristianos
Yo sé qué muchos dicen ser cristiano pero son personas que se hacen pasar por cristianos. Luego hay otros que sí que quieren ser cristianos pero no les dejan sus propias confusiones. Y luego están los que si son verdaderamente cristianos y están siempre atacados por los demás.
Lo de hijos del diablo son palabras mayores que lo habrá seguramente que lo habrá , pero de momento quedémonos con lo de buenos cristianos y ma los cristianos.

Roberto0
17-ene.-2019, 06:32
Gracias por lo de chico. Es siempre reconfortante que los demás te rebajen la edad.

Mi punto, estimado, es que, o eres literal para interpretar las escrituras, como casi siempre gustan de hacerlo los WatchTowerianos, o la interpretas de forma simbólica.

Pero las mezclas híbridas no llevan a ningún destino.

Bueno yo hago lo que puedo manifiesto en lo que creo , tampoco te veo yo a ti ahora que lo dices muy erudito.

doonga
17-ene.-2019, 06:35
Bueno yo hago lo que puedo manifiesto en lo que creo , tampoco te veo yo a ti ahora que lo dices muy erudito.


Es común que las personas encuentren poco erudito a quién piensa diferente.

Roberto0
20-ene.-2019, 04:16
Es común que las personas encuentren poco erudito a quién piensa diferente.


Amigo
No solo piensas diferente , es que no veo que creas en lo mismo que otros foristas aquí , hay que vivir y dejar vivir.

doonga
20-ene.-2019, 05:48
No solo piensas diferente , es que no veo que creas en lo mismo que otros foristas aquí , hay que vivir y dejar vivir.

En otras palabras, no creer lo mismo que los demás foristas, es no dejar vivir?

Si tanto te molesta que se rebata tus argumentos, significa que no estás en condiciones de participar en un foro.

Tanto es así que me tratas de "machote"...

Estimado, el medioevo acabó hace 500 años: ponte al día.

Roberto0
20-ene.-2019, 09:21
En otras palabras, no creer lo mismo que los demás foristas, es no dejar vivir?

Si tanto te molesta que se rebata tus argumentos, significa que no estás en condiciones de participar en un foro.

Tanto es así que me tratas de "machote"...

Estimado, el medioevo acabó hace 500 años: ponte al día.


Amigo Donga, no comprendes que a la gente hay que dejarla vivir en sus comentarios y no centrarse tanto en sus mensajes para descalificar, hay que ser humilde y tratar siempre de comprender al otro forista y comprender su sentimiento simplemente.

doonga
20-ene.-2019, 10:25
y no centrarse tanto en sus mensajes para descalificar

mmm, y eso de "machote".....

doonga
20-ene.-2019, 10:40
hay que ser humilde y tratar siempre de comprender al otro forista y comprender su sentimiento simplemente.

Comprender no significa aceptar.
Por de pronto, me da la impresión de que no te cuentas entre quienes intentan comprender lo que yo he escrito, sino que se te erizan los cabellos cuando lees mis planteamientos.

Pero, es más sano dejarlo hasta aquí, porque no es bueno que el debate se convierta en una riña callejera.

Yo seguiré emitiendo mis opiniones, y expresando mi postura, y, al igual como ocurre con el forista "de nombre largo", Zkaldufan-Dao-Tenebresse, con quien hemos discentido mutuamente, sin mayores agresiones ni descalificaciones.

Y, no asumas, como lo hace la misericordiosa misericordia, que soy "enemigo de Jesucristo, y que lo único que deseo es intentar destruir su obra".

Muy por el contrario. De hecho, toda mi vida ha sido conducida por la enseñanza cristiana y por las enseñanzas de confucio, que no difieren mucho.

No por eso elevaré a confucio al estatus de Dios ni de ángel, ni tampoco a Pablo, a quién considero el consolidador del cristianismo.

El hecho de señalar que Pablo, que en mi opinión es el real autor y responsable del cristianismo, no lo debes interpretar, como lo hacen las misericordias, las isabeles y las esperanzas, que detesto el cristianismo.

Buenas tardes.

Roberto0
20-ene.-2019, 12:17
Doomga.
El cristianismo que siempre observado y he leído y me han enseñado, jamás han dicho que Pablo sea el autor del cristianismo es absurdo, por eso digo que no tienes mucha enseñanza cristiana que se diga , y en cuanto a tu amigo el del nombre largo , acabo de decírselo.
En mis estudios he podido comprobar a lo largo de la historia, que los cristianos basan su fe en Jesús Qué fue quién predicó en su época a todo el mundo y no Pablo , así que no me hagas reír.

Da Las opiniones que quieras eres libre, pero estás muy equivocado y solamente así confundes a los demás, yo también defendere de mi postura humildemente como pueda y no por eso voy a cogerle manía algunos foristas como pretendes.

doonga
20-ene.-2019, 14:19
Qué fue quién predicó en su época a todo el mundo

Jesús jamás predicó a todo el mundo.
Pablo, en cambio, denominado "el apóstol de los gentiles" si lo hizo.

En todo caso, si te hago reír, me parece estupendo. Nada mejor y más saludable que la risa.

Roberto0
21-ene.-2019, 06:02
Jesús jamás predicó a todo el mundo.
Pablo, en cambio, denominado "el apóstol de los gentiles" si lo hizo.

En todo caso, si te hago reír, me parece estupendo. Nada mejor y más saludable que la risa.




Quien dijo esto

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). .............. Y esto


"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

Lo dijo Jesús


PABLO

mira lo que he encontrado de Pablo avisando a las personas que no sigan otro evangelio que no sea el que ya predico Jesus.


Pablo enseña que no se sigan "evangelios" diferentes al de Jesucristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo. Así advierte Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).


Doonga debes crecer no estancarte.

doonga
21-ene.-2019, 06:10
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

Efectivamente.



Doonga debes crecer no estancarte.

Quien debe entender eres tú.
Jesús NO predicó a todo el mundo.
Fué Pablo quién lo hizo, lo siento.

Roberto0
21-ene.-2019, 09:26
Efectivamente.




Quien debe entender eres tú.
Jesús NO predicó a todo el mundo.
Fué Pablo quién lo hizo, lo siento.




Como te he dicho antes, son demasiadas las evidencias su predicación de antes es la predicación de ahora , no terminara este mundo sin que haya cristianos, no te estanques.

doonga
21-ene.-2019, 10:46
son demasiadas las evidencias su predicación de antes es la predicación de ahora

Los evangelios indican que Jesús predicó en judea, samaria, y galilea, y en algún otro lugar, pero no fuera de ese espacio.

Fué Pablo quién predicó en el resto del, entonces, mundo, como grecia, egipto, antioquía, tesalónica, y en otros lugares, incluyendo roma.

Y, sin Pablo, el cristianismo, lo más probable, es que haya desaparecido.

Roberto0
23-ene.-2019, 04:21
Los evangelios indican que Jesús predicó en judea, samaria, y galilea, y en algún otro lugar, pero no fuera de ese espacio.

Fué Pablo quién predicó en el resto del, entonces, mundo, como grecia, egipto, antioquía, tesalónica, y en otros lugares, incluyendo roma.

Y, sin Pablo, el cristianismo, lo más probable, es que haya desaparecido.



Porque basas tu obsesión en un discípulo?

. Fue Jesucristo quién inicio el mensaje predicó a las personas de su tiempo 3 años y tú qué sabes los sitios a los que fueron, fueron a muchos sitios y aunque fueran pocos el mensaje lo dijo Jesús no Pablo.

Pablo al igual que los apóstoles, luego hizo un papel importante en sus conversiones a los cristianos, pero el mensaje lo dijo Jesucristo.

doonga
23-ene.-2019, 05:20
Porque basas tu obsesión en un discípulo?

En honor a lo ocurrido.
Tu sabes que la historia tiene muchas lecturas.
Sobre todo cuando es confusa.


Y es tan confusa la historia como la doctrina.

La confusión en la doctrina se observa en la profunda discrepancias entre las creencias.

Hay una historia, que tú propones (entre muchas personas, claro está) con total certeza basado en tu creencia.
Muy loable, pero en mi opinión, no se ajusta a cómo pienso que fué.

Otra, la que propongo yo (no soy el único, ni menos el primero que lo plantea, de dónde...) y que me parece más razonable.

Una diferencia notoria, pero no la única, es que yo tengo claro que lo mio es una creencia, y estoy totalmente consciente de qué significa una creencia.

Roberto0
23-ene.-2019, 07:56
Dolmga
En honor a lo ocurrido...que quieres decir? Y de quien hablas, de Pablo.
A Pablo le tiro del caballo Jesucristo, le dijo que porque le perseguía ..lo demás ya lo conoces.
La historia lo dice así y es así no es confuso.
No me seas
La doctrina o sea la enseñanza del. Salvador bien clara es.
Ya veo que no es tu creencia.

doonga
23-ene.-2019, 08:53
La doctrina o sea la enseñanza del. Salvador bien clara es.

Ángel o Dios, he ahí el dilema.