PDA

Ver la Versión Completa : La abominación desoladora en el lugar santo...



Páginas : 1 [2]

Roberto0
07-nov.-2021, 02:13
Jesucristo dijo,.....
Mía es la venganza, yo pagaré..
Y es que Jesucristo es el que conoce los corazones de todas las personas y sus intenciones. Solo Dios dará a cada uno según sus obras.

ELB
07-nov.-2021, 10:12
Se pueden practicar las venganzas con mesura y justicia, no se necesita el nivel dios para hacerlo.

.

A ver, dame un ejemplo. ?

misericordia
07-nov.-2021, 10:22
No atribuyas tus excesos al resto de personas.

Se pueden practicar las venganzas con mesura y justicia, no se necesita el nivel dios para hacerlo.


No hay que practicar venganzas, pues Jesucristo mandó perdonar, no hacer daño ni matar a nadie, y tener misericordia con todos. Y esto es lo que todos debemos practicar porque es lo que Jesucristo mandó, y también respetar el mandamiento que dice...NO MATARÁS...

KIMO
07-nov.-2021, 22:02
No hay que practicar venganzas, pues Jesucristo mandó perdonar, no hacer daño ni matar a nadie, y tener misericordia con todos. Y esto es lo que todos debemos practicar porque es lo que Jesucristo mandó, y también respetar el mandamiento que dice...NO MATARÁS...

te olvida que JESÚS mando a bautizar y enseñar a los nuevos
responder
dar estudios bíblicos
estudiar la biblia con ellos

eso nos beneficia a todos

Jehova tiene un grupo organizado para predicar el reino
por toda la tierra
hacer discípulos y bautizarlos
todos los años 400 mil personas se bautizan como testigos cristianos de Jehova Dios

Loma_P
07-nov.-2021, 23:54
Jesucristo dijo,.....
Mía es la venganza, yo pagaré..
Y es que Jesucristo es el que conoce los corazones de todas las personas y sus intenciones. Solo Dios dará a cada uno según sus obras.

Pues iros acomodando, para esperarle.

Loma_P
07-nov.-2021, 23:56
No hay que practicar venganzas, pues Jesucristo mandó perdonar, no hacer daño ni matar a nadie, y tener misericordia con todos. Y esto es lo que todos debemos practicar porque es lo que Jesucristo mandó, y también respetar el mandamiento que dice...NO MATARÁS...

Me parece a mí que a tu jesús solo le gustaban las venganzas propias, pero no admite ninguna ajena. Eso se llama autoritarismo y autocracia. No mola.

Roberto0
08-nov.-2021, 04:08
Me parece a mí que a tu jesús solo le gustaban las venganzas propias, pero no admite ninguna ajena. Eso se llama autoritarismo y autocracia. No mola.

tú no conoces a Jesucristo absolutamente nada
Jesucristo dijo, no matarás... Tener misericordia con todos... Amar al enemigo...
Imposible lo que tú dices.
Ahora no te puedo decir lo mismo de los falsos cristianos, disfrazados de piel de oveja.

KIMO
08-nov.-2021, 11:30
tú no conoces a Jesucristo absolutamente nada
Jesucristo dijo, no matarás... Tener misericordia con todos... Amar al enemigo...
Imposible lo que tú dices.
Ahora no te puedo decir lo mismo de los falsos cristianos, disfrazados de piel de oveja.


“Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía
y el vano engaño según la tradición de los hombres” (COL. 2:8).

Recordemos que Pablo no escribió la advertencia de Colosenses 2:8
a quienes no eran cristianos, sino a cristianos ungidos con espíritu santo





EL ÚNICO LOBO DISFRAZADO DE OVEJA ERES TU
QUE LE TOMAS EL PELO A TODOS
HACIÉNDOTE PASAR POR CRISTIANO

Roberto0
08-nov.-2021, 15:07
“Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía
y el vano engaño según la tradición de los hombres” (COL. 2:8).

Recordemos que Pablo no escribió la advertencia de Colosenses 2:8
a quienes no eran cristianos, sino a cristianos ungidos con espíritu santo





EL ÚNICO LOBO DISFRAZADO DE OVEJA ERES TU
QUE LE TOMAS EL PELO A TODOS
HACIÉNDOTE PASAR POR CRISTIANO

Pablo dijo que no siguiéramos evangelios diferentes, al que nos enseñó Jesucristo, y que tuviéramos cuidado con los falsos profetas de la ley vestidos de piel de oveja.... O de testigos de Jehová.

KIMO
08-nov.-2021, 19:59
pablo dijo que no siguiéramos evangelios diferentes, al que nos enseñó jesucristo, y que tuviéramos cuidado con los falsos profetas de la ley vestidos de piel de oveja.... O de testigos de jehová.

el evangelio que nos enseño jesus
es que nos salva con su rescate
algo que ustedes no creen por no ser cristianos
los cristianos verdaderos creemos en el evangelio

tu lo tuerces para tu propia destrucción

Loma_P
08-nov.-2021, 23:05
tú no conoces a Jesucristo absolutamente nada
Jesucristo dijo, no matarás... Tener misericordia con todos... Amar al enemigo...
Imposible lo que tú dices.
Ahora no te puedo decir lo mismo de los falsos cristianos, disfrazados de piel de oveja.

Que tu jesús no estaba acostumbrado a que le hicieran la contra, era demasiado soberbio y chulo.

Pero yo no tengo la necesidad de disfrazarme de oveja para meterme dentro del rebaño. Soy lobo y nada podréis hacer ovejos. Así tal cual.

Loma_P
08-nov.-2021, 23:07
Pablo dijo que no siguiéramos evangelios diferentes, al que nos enseñó Jesucristo, y que tuviéramos cuidado con los falsos profetas de la ley vestidos de piel de oveja.... O de testigos de Jehová.

Pues poco conocía Pablo al tal jesús.

Ni se conocieron siquiera. Con lo cual su credibilidad es nula.

Roberto0
09-nov.-2021, 03:33
Pues poco conocía Pablo al tal jesús.

Ni se conocieron siquiera. Con lo cual su credibilidad es nula.

Pablo había oído hablar del Evangelio y de Jesús Jesucristo. Por eso le perseguía, porque era un fanático judío.
Luego, cuando fue perdonado por Jesucristo, se convirtió en unbuen cristiano y predicó el Evangelio hasta su muerte.

Loma_P
09-nov.-2021, 23:16
Pablo había oído hablar del Evangelio y de Jesús Jesucristo. Por eso le perseguía, porque era un fanático judío.
Luego, cuando fue perdonado por Jesucristo, se convirtió en unbuen cristiano y predicó el Evangelio hasta su muerte.


Pablo oyó hablar del tal jesús.

Y sufrió lo que los moros llaman un jamacuco o un amarillo y comenzaron las alucinaciones que es lo que viene pasando a más de 50ºC en el desierto. Es precioso ver como todo el desierto se mueve y parece que sufres diplopía. Aunque no pierdes la consciencia si estás bien hidratado.

Claro que como eso por aquellos entonces se desconocía pues Pablo se creyó ser un elegido por alguien jajajajaja

Nosotros cuando estábamos por Iraq le pasó a un compañero y empezó a alucinar y a decir incoherencias para nuestras risas, pero le metimos un chute de glucosa y agua para beber y por la cabeza y se le pasó. Ahora cuando ve el vídeo de su momento flojo nos tacha de cabrones no de cristianos. jajajaja

Roberto0
10-nov.-2021, 05:14
Loma......
Nada de alucinaciones.. la historia ahí está y te lo demuestra y la conoce todo el mundo, que tú no quieras verla así porque te estorba ya es otra cosa.

KIMO
10-nov.-2021, 15:15
pablo oyó hablar del tal jesús.

Y sufrió lo que los moros llaman un jamacuco o un amarillo y comenzaron las alucinaciones que es lo que viene pasando a más de 50ºc en el desierto. Es precioso ver como todo el desierto se mueve y parece que sufres diplopía. Aunque no pierdes la consciencia si estás bien hidratado.

Claro que como eso por aquellos entonces se desconocía pues pablo se creyó ser un elegido por alguien jajajajaja

nosotros cuando estábamos por iraq le pasó a un compañero y empezó a alucinar y a decir incoherencias para nuestras risas, pero le metimos un chute de glucosa y agua para beber y por la cabeza y se le pasó. Ahora cuando ve el vídeo de su momento flojo nos tacha de cabrones no de cristianos. Jajajaja

es lo que toma roberto para escribir sus guanajerias
y se los da a misericordia, viven juntos

Roberto0
10-nov.-2021, 15:18
es lo que toma roberto para escribir sus guanajerias
y se los da a misericordia, viven juntos

Siento que no podáis comprender que Jesucristo dio su vida para enseñarnos los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó Evangelio

Loma_P
10-nov.-2021, 23:37
Loma......
Nada de alucinaciones.. la historia ahí está y te lo demuestra y la conoce todo el mundo, que tú no quieras verla así porque te estorba ya es otra cosa.

Las alucinaciones en el desierto es de lo más habitual, no es nada extraordinario. Incluso aquellos que las sufren y están acostumbrados identifican claramente entre alucinación y realidad. Los que no están acostumbrados pues se creen cualquier cosa y se asustan. Eso es un realidad y además bastante cotidiana.

Existen dos clases de alucinaciones, la primera llamada alucinación, que es un reflejo mental y visual de lo que nuestra mente tiene en curso, pensamientos o preocupaciones y miedos. Luego tenemos los espejismos que son fiel reflejo de lo que nuestro cuerpo está necesitando y se producen por deshidratación, con lo cual todo lo vemos como en un trasfondo acuoso y en constante movimiento.

Nadie me estorba, pero por las burdas mentiras no paso.

misericordia
11-nov.-2021, 06:52
Las alucinaciones en el desierto es de lo más habitual, no es nada extraordinario. Incluso aquellos que las sufren y están acostumbrados identifican claramente entre alucinación y realidad.

Tú te olvidas de que hay alucinaciones , datos históricos, pero que también hay verdaderas manifestaciones de Dios, en sueños y en la vida real. Dios se manifiesta cuando quiere, porque El tienbe todso el poder de hacerlo.

Yo he tenido visiones de Dios en la vida real y también en sueños, y no eran alucinaciones, porque todas me daban una enseñanza, y esta es comprende mejor el Evangelio.

Así que cuando hables de alucinaciones piensa que también hay, manifestaciones de Jesucristo. Y Es que Jesucristo es Dios, que lo puede todo.

doonga
11-nov.-2021, 06:58
Las alucinaciones en el desierto es de lo más habitual, no es nada extraordinario. Incluso aquellos que las sufren y están acostumbrados identifican claramente entre alucinación y realidad. Los que no están acostumbrados pues se creen cualquier cosa y se asustan. Eso es un realidad y además bastante cotidiana.

Existen dos clases de alucinaciones, la primera llamada alucinación, que es un reflejo mental y visual de lo que nuestra mente tiene en curso, pensamientos o preocupaciones y miedos. Luego tenemos los espejismos que son fiel reflejo de lo que nuestro cuerpo está necesitando y se producen por deshidratación, con lo cual todo lo vemos como en un trasfondo acuoso y en constante movimiento.

Nadie me estorba, pero por las burdas mentiras no paso.

Y súmale a la alucinación propia del desierto, las consecuencia de un ayuno prolongado de 40 días.
Obvio que Jesús vio satanases y otras bestias.
Hay otros que vieron gigantes disfrazados de molinos de viento.

misericordia
11-nov.-2021, 13:05
Y súmale a la alucinación propia del desierto, las consecuencia de un ayuno prolongado de 40 días.
Obvio que Jesús vio satanases y otras bestias.
Hay otros que vieron gigantes disfrazados de molinos de viento.
VOSOTROS NEGÁIS LO QUE NO SABÉIS POR QUE NO LO AMÁIS, Y ES QUE OS FALTA AMOR A dIOS... TODO ES CUESTIÓN DE AMOR ...

Loma_P
11-nov.-2021, 22:33
Tú te olvidas de que hay alucinaciones , datos históricos, pero que también hay verdaderas manifestaciones de Dios, en sueños y en la vida real. Dios se manifiesta cuando quiere, porque El tienbe todso el poder de hacerlo.

Yo he tenido visiones de Dios en la vida real y también en sueños, y no eran alucinaciones, porque todas me daban una enseñanza, y esta es comprende mejor el Evangelio.

Así que cuando hables de alucinaciones piensa que también hay, manifestaciones de Jesucristo. Y Es que Jesucristo es Dios, que lo puede todo.

Jajajaja

Bueno pues si eres mayor que se que lo eres te doy un diagnóstico: demencia, la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión, un trastorno paranoide, o un trastorno maniático.

Si esas alucinaciones también son auditivas: Los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la depresión psicótica.

Si eres más mayor de lo que creo, pueden ser delirios de edad, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.

Y si estás medicado mira el compuesto de los medicamentos: si estos son los analgésicos derivados opiáceos, anticolinérgicos, anticonvulsivanes, antihistamínicos H2, carbamacepina.

De todos modos vete a un médico y háblale de esas alucinaciones con suma urgencia.

Roberto0
13-nov.-2021, 12:56
Jajajaja

Bueno pues si eres mayor que se que lo eres te doy un diagnóstico: demencia, la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión, un trastorno paranoide, o un trastorno maniático.

Si esas alucinaciones también son auditivas: Los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la depresión psicótica.

Si eres más mayor de lo que creo, pueden ser delirios de edad, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.

Y si estás medicado mira el compuesto de los medicamentos: si estos son los analgésicos derivados opiáceos, anticolinérgicos, anticonvulsivanes, antihistamínicos H2, carbamacepina.

De todos modos vete a un médico y háblale de esas alucinaciones con suma urgencia.

Dios se manifiesta sus hijos cuando él quiere, también pone orden a las personas endemoniadas que se burlan de El, yo también te aconsejo que vayas a un psiquiatra es lo que mejor puede venirte.

Loma_P
14-nov.-2021, 00:17
Jajajaja

Bueno pues si eres mayor que se que lo eres te doy un diagnóstico: demencia, la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión, un trastorno paranoide, o un trastorno maniático.

Si esas alucinaciones también son auditivas: Los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la depresión psicótica.

Si eres más mayor de lo que creo, pueden ser delirios de edad, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.

Y si estás medicado mira el compuesto de los medicamentos: si estos son los analgésicos derivados opiáceos, anticolinérgicos, anticonvulsivanes, antihistamínicos H2, carbamacepina.

De todos modos vete a un médico y háblale de esas alucinaciones con suma urgencia.


Dios se manifiesta sus hijos cuando él quiere, también pone orden a las personas endemoniadas que se burlan de El, yo también te aconsejo que vayas a un psiquiatra es lo que mejor puede venirte.

¿Tampoco creéis en la medicina?.

Esto es un diagnóstico gratuito sobre las alucinaciones que sufre misericordia.

Te sabía falso cristiano, pero no que dispusieras de maldad satánica que es el enemigo de tu dios, el otro con el que tu dios jugaba a apostarse hasta cuándo aguantaría Job con los puteos.

Roberto0
14-nov.-2021, 02:23
¿Tampoco creéis en la medicina?.

Esto es un diagnóstico gratuito sobre las alucinaciones que sufre misericordia.

Te sabía falso cristiano, pero no que dispusieras de maldad satánica que es el enemigo de tu dios, el otro con el que tu dios jugaba a apostarse hasta cuándo aguantaría Job con los puteos.
Yo soy yo, no otro.

No necesito un médico de medicina natural porque estoy totalmente perfecto . El Evangelio te hace estar en tus cabales porque te pasas predicando lo que Dios quiere y lo que Dios manda qué es medicina sana para el corazón y para la mente
No se puede decir lo mismo de ti.

Loma_P
14-nov.-2021, 02:48
Jajajaja

Bueno pues si eres mayor que se que lo eres te doy un diagnóstico: demencia, la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión, un trastorno paranoide, o un trastorno maniático.

Si esas alucinaciones también son auditivas: Los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la depresión psicótica.

Si eres más mayor de lo que creo, pueden ser delirios de edad, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.

Y si estás medicado mira el compuesto de los medicamentos: si estos son los analgésicos derivados opiáceos, anticolinérgicos, anticonvulsivanes, antihistamínicos H2, carbamacepina.

De todos modos vete a un médico y háblale de esas alucinaciones con suma urgencia.


¿Tampoco creéis en la medicina?.

Esto es un diagnóstico gratuito sobre las alucinaciones que sufre misericordia.

Te sabía falso cristiano, pero no que dispusieras de maldad satánica que es el enemigo de tu dios, el otro con el que tu dios jugaba a apostarse hasta cuándo aguantaría Job con los puteos.



¿Tampoco creéis en la medicina?.

Esto es un diagnóstico gratuito sobre las alucinaciones que sufre misericordia.

Te sabía falso cristiano, pero no que dispusieras de maldad satánica que es el enemigo de tu dios, el otro con el que tu dios jugaba a apostarse hasta cuándo aguantaría Job con los puteos.
Yo soy yo, no otro.

No necesito un médico de medicina natural porque estoy totalmente perfecto . El Evangelio te hace estar en tus cabales porque te pasas predicando lo que Dios quiere y lo que Dios manda qué es medicina sana para el corazón y para la mente
No se puede decir lo mismo de ti.

Pues tú cada vez estas peor machote.

Ahora ya no es que sepas ni escribir, ni lo que dices. Ahora tampoco reposteas correctamente. jajajaja

El diagnóstico no es de medicina natural, es sobre la ciencia médica. Pero por mí como si te comes los evangelios ...

Lo que queda claro es que los efectos que te está produciendo son terroríficos, te estás deteriorando a marchas forzadas.

Roberto0
14-nov.-2021, 06:20
[QUOTE=Roberto0;1695259951]

Pues tú cada vez estas peor machote.

Ahora ya no es que sepas ni escribir, ni lo que dices. Ahora tampoco reposteas correctamente. jajajaja

El diagnóstico no es de medicina natural, es sobre la ciencia médica. Pero por mí como si te comes los evangelios ...

Lo que queda claro es que los efectos que te está produciendo son terroríficos, te estás deteriorando a marchas forzadas.

Que estupideces dices....
El Evangelio es la mejor medicina natural y médica que existe contra los demonios, pues en ti está haciendo un efecto que no veas.

Loma_P
14-nov.-2021, 22:00
[QUOTE=Loma_P;1695259959]

Que estupideces dices....
El Evangelio es la mejor medicina natural y médica que existe contra los demonios, pues en ti está haciendo un efecto que no veas.

Pues las alucinaciones que sufres, son altamente peligrosas. Pero menos mal que sólo tú serás la víctima y los delirios no se contagian.

Me vas a perdonar, pero tengo que irme a reencarnarme y aparecerme a otros cristianos que están deseando confesarse ante mí jajaja

Elisabet*
03-jun.-2022, 22:50
Todo lo que abolió Jesucristo del Viejo Testamento no era verdadera ley de Dios, por eso lo abolió, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.




Los judíos se aprovechaban de la ley que decía "ojo por ojo" para tomar venganza personal.
Jesús no condena defender los derechos del inocente y castigar al culpable, verdad que no ?
Jesus lo que subraya es la venganza personal.


Eso es una interpretación tuya porque no quieres aceptar que Jesucristo dejó abolida la ley del viejo testamento que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y que la abolió porque solo era precepto de hombres, no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Es bien sencilla la enseñanza de Jesucristo que dejó abolida la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, pues Jesucristo dice así:

Mateo 5:38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra

Jesucristo abolió la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente porque no era verdadera ley de Dios. Y los hombres vuelven a imponer la creencia de que esa ley era ley de Dios. Eso es la abominación de la desolación en el lugar santo, atribuir a Dios una ley o muchas leyes que Él no había dado, como las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y leyes de esclavitud y muchos sacrificios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento porque no eran verdadera ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios. Todo lo que Él abolió del viejo testamento solo eran preceptos de hombres, no de Dios.

KIMO
13-jun.-2022, 12:25
¿Apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena?

¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos
y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.
(Compárense Deuteronomio 32:35, 41 y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)

De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’,
el contexto de esta declaración no tiene que ver con la venganza personal,
sino con una compensación equitativa
que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado. (Éxodo 21:1, 22-25.)

doonga
13-jun.-2022, 13:54
¿Apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena?

¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos
y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.
(Compárense Deuteronomio 32:35, 41 y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)

De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’,
el contexto de esta declaración no tiene que ver con la venganza personal,
sino con una compensación equitativa
que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado. (Éxodo 21:1, 22-25.)


El Antiguo testamento es un caldero de venganzas, asesinatos, y genocidios, todos ellos liderados por "Jehová".

Roberto0
13-jun.-2022, 15:01
El Antiguo testamento es un caldero de venganzas, asesinatos, y genocidios, todos ellos liderados por "Jehová".

Jesucristo predicó el Evangelio, no la Biblia, porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, solo lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

doonga
13-jun.-2022, 15:35
Jesucristo predicó el Evangelio, no la Biblia, porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, solo lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

Escribí: El Antiguo testamento es un caldero de venganzas, asesinatos, y genocidios, todos ellos liderados por "Jehová".

No he mencionado la creación de Pablo.

VX8
13-jun.-2022, 16:22
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (Mateo 24:15


El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...

Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...

Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.

Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...



En los lugares creidos santos abunda la pedofilia y otros horrores abusos hacia los inocentes.

Roberto0
14-jun.-2022, 16:19
¿Apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena?

¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos
y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.
(Compárense Deuteronomio 32:35, 41 y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)

De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’,
el contexto de esta declaración no tiene que ver con la venganza personal,
sino con una compensación equitativa
que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado. (Éxodo 21:1, 22-25.)

¿Si el antiguo testamento judío es tan santo como tú dices, entonces por qué Jesucristo predicó el evangelio?...

Jesucristo predicó el evangelio para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, por que las leyes judías del viejo Testamento, estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte guerras, y genocidios dónde se mandaban matar a hombres , mujeres y niños. Y dónde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

Y esto es lo que enseña el Evangelio.

doonga
14-jun.-2022, 16:37
¿Si el antiguo testamento judío es tan santo como tú dices, entonces por qué Jesucristo predicó el evangelio?...

Jesucristo predicó el evangelio para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, por que las leyes judías del viejo Testamento, estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte guerras, y genocidios dónde se mandaban matar a hombres , mujeres y niños. Y dónde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

Y esto es lo que enseña el Evangelio.

Jesucristo NO predicó nada.
Quién predicó fue Jesús el Nazareno.

Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo de Tarso.

Elisabet*
14-jun.-2022, 23:31
¿Si el antiguo testamento judío es tan santo como tú dices, entonces por qué Jesucristo predicó el evangelio?...

Jesucristo predicó el evangelio para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, por que las leyes judías del viejo Testamento, estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte guerras, y genocidios dónde se mandaban matar a hombres , mujeres y niños. Y dónde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

Y esto es lo que enseña el Evangelio.




Jesucristo NO predicó nada.
Quién predicó fue Jesús el Nazareno.

Y Jesús el Nazareno dijo que ÉL era el Cristo. Eso no fue inventado por Pablo. Aquí lo tienes:

Juan 4:25
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Elisabet*
27-jun.-2022, 02:36
Todo lo que abolió Jesucristo del Viejo Testamento no era verdadera ley de Dios, por eso lo abolió, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.




Los judíos se aprovechaban de la ley que decía "ojo por ojo" para tomar venganza personal.
Jesús no condena defender los derechos del inocente y castigar al culpable, verdad que no ?
Jesus lo que subraya es la venganza personal.


No es verdad lo que dices, pues Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente.

Y la abolió porque no era verdadera ley de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

KIMO
30-jun.-2022, 11:41
No es verdad lo que dices, pues Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente.

Y la abolió porque no era verdadera ley de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.




ojo POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
ES LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS

QUIERE DECIR QUE TIENES QUE REMPLAZAR LA PERDIDA QUE CAUSASTE
Y ESO ERA DIRIGIDO A LOS JUECES
ELLOS DECIDÍAN SEGÚN LA JUSTICIA DE DIOS

doonga
30-jun.-2022, 13:22
ojo POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
ES LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS

QUIERE DECIR QUE TIENES QUE REMPLAZAR LA PERDIDA QUE CAUSASTE
Y ESO ERA DIRIGIDO A LOS JUECES
ELLOS DECIDÍAN SEGÚN LA JUSTICIA DE DIOS

... si supieras lo que significa .....:watermelon:

KIMO
30-jun.-2022, 15:44
... si supieras lo que significa .....:watermelon:

Aprendemos juntos
no te preocupes doonguis.

Esta ley se aplicaba a quienes hacían daño a propósito a otras personas.
En esos casos, la Ley mosaica decía:
“Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente;
la misma clase de defecto que le cause al hombre,
eso es lo que se le debe causar a él” (Levítico 24:20 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Lev%C3%ADtico/24/#v3024020)).

La ley del “ojo por ojo” no daba permiso para vengarse.
Más bien, ayudaba a los jueces nombrados a imponer castigos apropiados,
ni demasiado severos ni demasiado blandos.

misericordia
30-jun.-2022, 15:54
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695276111#post1695276111)
No es verdad lo que dices, pues Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente.

Y la abolió porque no era verdadera ley de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.


ojo POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
ES LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS

Esa Ley del ojo por ojo, solo era una ley de los hombres que no respetaba la misericordia... Y Jesucristo abolió esa ley porque no era Ley de Dios... El Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos judíos que mandaban a los hombres matar o hacer daño a las personas, y en su lugar nos dio el mandamiento de amar a los enemigos y de no responder al agravio:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)Jesucristo

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

KIMO
01-jul.-2022, 17:00
Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

Jesús corrige una forma de pensar equivocada
Jesús sabía que algunos habían malinterpretado la ley del “ojo por ojo”.
Por eso, corrigió esa forma de pensar diciendo:
“Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’.
Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien,
al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:38, 39).
Fijémonos en las palabras de Jesús “oyeron ustedes que se dijo”.
Al parecer, se estaba refiriendo a algunos líderes religiosos judíos que enseñaban que había que tomar represalias.
Hablando de la ley del “ojo por ojo”, el erudito bíblico Adam Clarke explicó:
“Parece que los judíos se sirvieron de esta ley
para justificar sus resentimientos privados y todos
los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza”.
Al promover la venganza, aquellos líderes religiosos distorsionaban el propósito de la Ley de Dios (Marcos 7:13).
En cambio, Jesús destacó que las leyes de Dios se basan en el amor. Dijo:
“‘Tienes que amar a Jehová tu Dios.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
De estos dos mandamientos pende toda la Ley” (Mateo 22:37-40).
Jesús enseñó que lo que identificaría a sus verdaderos discípulos sería el amor, no la venganza (Juan 13:34, 35).

Elisabet*
02-jul.-2022, 00:22
Esa Ley del ojo por ojo, solo era una ley de los hombres que no respetaba la misericordia... Y Jesucristo abolió esa ley porque no era Ley de Dios... El Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos judíos que mandaban a los hombres matar o hacer daño a las personas, y en su lugar nos dio el mandamiento de amar a los enemigos y de no responder al agravio:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)Jesucristo

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)




Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

Jesús corrige una forma de pensar equivocada...

[/B]
No es que Jesucristo corrigiera una forma de pensar equivocada por una mala interpretación de la ley.

Jesucristo dejó abolida la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y la abolió porque no era verdadera ley de Dios sino prececto de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios..

tomas0402
02-jul.-2022, 06:37
Hablando del tema del hilo:

Eso ya sucedió en el siglo I.

"Agua que no has de beber, déjala correr"

misericordia
02-jul.-2022, 13:45
Hablando del tema del hilo:

Eso ya sucedió en el siglo I.

"Agua que no has de beber, déjala correr"
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Jesucristo dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

misericordia
06-jul.-2022, 03:30
Jesucristo dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dice:

""Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen""....

Bien se ve que el mundo no quiere hacer lo que manda Jesucristo, y por eso las naciones del mundo siguen haciendo la guerra contra sus enemigos...

KIMO
06-jul.-2022, 09:41
Jesucristo dice:

""Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen""....

Bien se ve que el mundo no quiere hacer lo que manda Jesucristo, y por eso las naciones del mundo siguen haciendo la guerra contra sus enemigos...



Apurate y ponlo en practica

misericordia
06-jul.-2022, 16:11
Apurate y ponlo en practica

Eres tú el que tienes que ponerlo en práctica, dejando de llamar mandamientos de Dios a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, porque mandaban penas de muerte, guerras y genocidios. Así que no sigas llamando mandamientos de Dios a las penas de muerte que Jesucristo abolió. Y es que Dios no había mandado a los hombres que impusieran penas de muerte.

Dios había mandado desde el principio NO MATARÁS, y tener misericordia con todos. Si realmente queréis aparentar ser pacifistas, no puedes seguir diciendo que Dios mandó a los hombres imponer penas de muerte ni guerras. Porque eso no es de ser pacifistas.

KIMO
07-jul.-2022, 09:13
Predica el evangelio y deja el rollo

Roberto0
07-jul.-2022, 15:21
Predica el evangelio y deja el rollo

Que poco te gusta que te recuerden los misericordiosos mandamientos, y eso es porque no eres fiel a la enseñanza de Jesucristo. Pillado.

misericordia
12-jul.-2022, 15:00
Predica el evangelio y deja el rollo

Eres tú el que tiene que predicar el Evangelio recordado siempre los mandamientos que Jesucristo te enseña, mandamientos que tú nunca quieres recordar.

Tú con tus leyes judías del viejo testamento, quieres anular los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Y Jesucristo predicó el Evangelio para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
12-jul.-2022, 18:40
eres tú el que tiene que predicar el evangelio recordado siempre los mandamientos que jesucristo te enseña, mandamientos que tú nunca quieres recordar.

Tú con tus leyes judías del viejo testamento, quieres anular los verdaderos mandamientos de dios que son los mandamientos que jesucristo te enseña en el evangelio. Y jesucristo predicó el evangelio para enseñar los verdaderos mandamientos de dios.


eso no es predicar el evangelio

Ju@njo
14-jul.-2022, 13:06
eso no es predicar el evangelio

Buenas KIMO,

Misericordia siempre está predicando las enseñanzas del Evangelio y diciendo que se prediquen las enseñanzas del Evangelio que es lo que Dios manda.

¿Porqué dices que eso no es predicar el Evangelio?

KIMO
14-jul.-2022, 17:09
Buenas KIMO,

Misericordia siempre está predicando las enseñanzas del Evangelio y diciendo que se prediquen las enseñanzas del Evangelio que es lo que Dios manda.

¿Porqué dices que eso no es predicar el Evangelio?

Felicidades, misericordia
haces lo que tienes que hacer.

Porque si predico las buenas noticias,
no tengo motivo para presumir de eso,
porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias!

(Ezequiel 3:18) Si a alguien malvado yo le digo
‘Sin falta morirás’
pero tú no se lo adviertes ni hablas con el malvado
para advertirle que deje su mal camino y siga viviendo,
él, como es malvado, morirá por su error,
pero su sangre te la exigiré a ti.

Elisabet*
15-jul.-2022, 03:30
Buenas KIMO,

Misericordia siempre está predicando las enseñanzas del Evangelio y diciendo que se prediquen las enseñanzas del Evangelio que es lo que Dios manda.

¿Porqué dices que eso no es predicar el Evangelio?.





Porque si predico las buenas noticias,
no tengo motivo para presumir de eso,
porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias!...

Pues tú no predicas el Evangelio porque olvidas los mandamientos que Jesucristo mandó predicar y guardar para entrar en la vida.

tomas0402
15-jul.-2022, 04:00
La abominación desoladora en el lugar santo...

Eso ocurrió en el siglo I. Una vez ocurrido ¿merece ser manoseado?
"Agua que no has de beber, déjala correr".

misericordia
15-jul.-2022, 15:08
La abominación desoladora en el lugar santo...

Eso ocurrió en el siglo I. Una vez ocurrido ¿merece ser manoseado?
"Agua que no has de beber, déjala correr".
Te equivocas, la abominación desoladora en el lugar santo también ocurre hoy en día, cuando se cambian por preceptos de hombres las escrituras que deberían enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

doonga
15-jul.-2022, 15:12
Te equivocas, la abominación desoladora en el lugar santo también ocurre hoy en día, cuando se cambian por preceptos de hombres las escrituras que deberían enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Bueno, si es por eso, quienes violan las escrituras son, precisamente, ustedes tres.
Y el más grotesco en cambiarlas es tu clon Robertico.
Tu, por tu lado, y tu clona isabel sacan de contexto y truncan conforme las necesidades del momento.
Así que, en eso de cambiar las escrituras sois los campeones.

Roberto0
15-jul.-2022, 16:09
Bueno, si es por eso, quienes violan las escrituras son, precisamente, ustedes tres.
Y el más grotesco en cambiarlas es tu clon Robertico.
Tu, por tu lado, y tu clona isabel sacan de contexto y truncan conforme las necesidades del momento.
Así que, en eso de cambiar las escrituras sois los campeones.

tienes el cerebro hecho picadillo de odio

Ju@njo
20-jul.-2022, 11:58
Felicidades, misericordia
haces lo que tienes que hacer.

Porque si predico las buenas noticias,
no tengo motivo para presumir de eso,
porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias!

(Ezequiel 3:18) Si a alguien malvado yo le digo
‘Sin falta morirás’
pero tú no se lo adviertes ni hablas con el malvado
para advertirle que deje su mal camino y siga viviendo,
él, como es malvado, morirá por su error,
pero su sangre te la exigiré a ti.

Buenas KIMO,

¿Decir que hay que predicar el Evangelio es presumir?

¿Estás diciendo que lo que Dios manda hacer es presumir?

Decir que hay que predicar el Evangelio simplemente es hacer lo que Dios manda.

KIMO
20-jul.-2022, 12:05
Buenas KIMO,

¿Decir que hay que predicar el Evangelio es presumir?

¿Estás diciendo que lo que Dios manda hacer es presumir?

Decir que hay que predicar el Evangelio simplemente es hacer lo que Dios manda.

Así nos dicen las escrituras cristianas
para variar, Busca a un Testigo
para que te las explica bien explicadas

Roberto0
20-jul.-2022, 16:51
Así nos dicen las escrituras cristianas
para variar, Busca a un Testigo
para que te las explica bien explicadas


Kimo te pillan en todas

doonga
20-jul.-2022, 17:02
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695277276#post1695277276)

Bueno, si es por eso, quienes violan las escrituras son, precisamente, ustedes tres.
Y el más grotesco en cambiarlas es tu clon Robertico.
Tu, por tu lado, y tu clona isabel sacan de contexto y truncan conforme las necesidades del momento.
Así que, en eso de cambiar las escrituras sois los campeones.


tienes el cerebro hecho picadillo de odio

Seguro. Ahora decirte con pruebas de que falsificas las escrituras es odio.
No compadre, es objetividad.
Tu y tus clones, de cristianos no tenéis nada.

misericordia
20-jul.-2022, 17:05
Seguro. Ahora decirte con pruebas de que falsificas las escrituras es odio.
No compadre, es objetividad.
Tu y tus clones, de cristianos no tenéis nada.
Nosotros los cristianos que realmente amamos a Jesucristo, no tenemos ningún interés de falsificar nada del Evangelio. Los que falsifican las enseñanzas del Evangelio, son aquellos que no aman a Jesucristo, que es lo que te pasa a ti.

Ju@njo
27-jul.-2022, 18:31
Buenas KIMO,

¿Decir que hay que predicar el Evangelio es presumir?

¿Estás diciendo que lo que Dios manda hacer es presumir?

Decir que hay que predicar el Evangelio simplemente es hacer lo que Dios manda.

Buenas kimo,

¿Que ocurre que no sabes responder?

¿Predicar el Evangelio o decir que hay que predicarlo es presumir?

Predicar el Evangelio es hacer lo que Dios manda.

Elisabet*
01-ago.-2022, 02:52
Buenas kimo,

¿Que ocurre que no sabes responder?

¿Predicar el Evangelio o decir que hay que predicarlo es presumir?

Predicar el Evangelio es hacer lo que Dios manda.
Bien dicho, Juanjo. Kimo se ha quedado sin respuesta porque sabe que Predicar el Evangelio es hacer lo que Dios manda.

Roberto0
05-ago.-2022, 03:21
Es verdad, hasta Ju@njo se da cuenta, de tu engaño.

Roberto0
06-ago.-2022, 15:34
Pobre kimo estás quedando en evidencia por los cristianos verdaderos.

KIMO
06-ago.-2022, 18:44
Buenas kimo,

¿Que ocurre que no sabes responder?

¿Predicar el Evangelio o decir que hay que predicarlo es presumir?

Predicar el Evangelio es hacer lo que Dios manda.

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA A TU IMPORTANTE INTERROGANTE

Roberto usa el decir que predica el evangelio
como un arma en contra de los demás
lo usa para mantener al tanto a todos
lo justo que es

Pero la verdad es que
contradice el evangelio,
él no cree que Jesús derramo su sangre
para salvar con ella
a una infinidad de personas

y ese es el mensaje de los apóstoles y primeros cristianos
el rey del reino de Dios.

asi que es una pantalla
si le pides que te explique algo
es incapaz y ataca al que le pregunta
los cristianos verdaderos
nos alegramos cuando tenemos esa oportunidad

a ustedes le aterra
pues se muestra la verdadera cara

Roberto0
07-ago.-2022, 13:19
Los cristianos verdaderos kimo, no usamos armas de ninguna clase.
Yo te digo a tu cara mejor dicho en este foro, que tú no eres cristiano ni en sueños.
Así que no hagas impuros los caminos rectos del Señor.

misericordia
07-ago.-2022, 16:46
Los cristianos verdaderos kimo, no usamos armas de ninguna clase.
Yo te digo a tu cara mejor dicho en este foro, que tú no eres cristiano ni en sueños.
Así que no hagas impuros los caminos rectos del Señor.
Así es Roberto, Los verdaderos cristianos siempre guardan con cariño los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero se ve que kimo no quiere aprender lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
07-ago.-2022, 18:11
Los cristianos verdaderos kimo, no usamos armas de ninguna clase.
Yo te digo a tu cara mejor dicho en este foro, que tú no eres cristiano ni en sueños.
Así que no hagas impuros los caminos rectos del Señor.

Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).
Esto significa que son neutrales, es decir, que no toman partido
en los asuntos políticos ni en las guerras.

Los cristianos respetamos a los gobiernos. Jesús dijo:
“Páguenle a César lo que es de César”.

Y es lo que hacemos: obedecemos las leyes del país,
como las que exigen el pago de impuestos (Marcos 12:17 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/marcos/12/#v41012017)).
La Biblia enseña que, si los gobiernos humanos gobiernan,
es porque Jehová se lo permite (Romanos 13:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/romanos/13/#v45013001)).
Por eso reconocemos que la autoridad de estos gobiernos no es absoluta, es inferior a la de Dios.
Estamos seguros de que nuestro Dios y su Reino celestial
resolverán los problemas de la humanidad.

gual que Jesús, nosotros no nos involucramos en la política.
Cuando la gente vio uno de los milagros de Jesús y trató de hacerlo rey aquí en la Tierra, él no lo permitió (Juan 6:15 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/6/#v43006015)).
¿Por qué no? Él mismo dijo más tarde: “Mi Reino no es parte de este mundo” (Juan 18:36 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/18/#v43018036)).
Los discípulos de Jesús demostramos de varias maneras que somos neutrales.
Por ejemplo, nosotros no vamos a la guerra (lea Miqueas 4:3 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/miqueas/4/#v33004003)).

Aunque respetamos los símbolos patrios —como la bandera—, no les rendimos honores, porque eso sería un acto de adoración (1 Juan 5:21 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-juan/5/#v62005021)).
Y no nos ponemos ni a favor ni en contra de ningún partido político ni candidato.
De estas y otras maneras demostramos que somos totalmente leales al Reino de Dios, el gobierno que él ha establecido.

Elisabet*
08-ago.-2022, 05:10
Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo”
Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que Jesucristo mandó predicar y guardar para entrar en la vida. Y vosotros, los TJ, nunca los enseñáis ni enseñáis que hay que guardarlos para entrar en la vida

misericordia
09-ago.-2022, 17:06
Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que Jesucristo mandó predicar y guardar para entrar en la vida. Y vosotros, los TJ, nunca los enseñáis ni enseñáis que hay que guardarlos para entrar en la vida

Que hermoso mensaje, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Pero muy pocos quieren guardarlos

KIMO
12-ago.-2022, 10:51
Que hermoso mensaje, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Pero muy pocos quieren guardarlos


hermoso el mensaje del reino de Dios!!!
!Gloria a Dios!!!

(Lea Lucas 4:43). Jesús predicó “las buenas nuevas del reino”
y quiere que sus discípulos hagan lo mismo.

¿Qué organización está predicando ese mensaje en “todas las naciones”?
No hay ninguna duda: solo los testigos de Jehová.

Hasta algunos de los que se oponen a nuestra obra lo reconocen.
Por ejemplo, un sacerdote misionero, tras mencionar que había vivido en muchos lugares,
contó a un hermano que en cada país preguntaba a los Testigos qué mensaje predicaban.
El sacerdote dijo: “Eran todos tan estúpidos que contestaban lo mismo:
‘Las buenas nuevas del Reino’”.
Sin embargo, esos Testigos no tenían nada de “estúpidos”.
Estaban unidos, como deben estarlo los cristianos verdaderos (1 Cor. 1:10).

Roberto0
12-ago.-2022, 12:22
No se si reír o llorar.
Vosotros , vuestra organizaión de los testigos de Jehová, no estáis predicando el reino de Dios, estais predicando una enseñanza contraria al reino de Dios, una enseñanza judaizante que aleja a las personas que quieran conocer a Dios, eso si es así.

misericordia
12-ago.-2022, 12:27
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695278687#post1695278687) Que hermoso mensaje, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Pero muy pocos quieren guardarlos

(Lea Lucas 4:43). Jesús predicó “las buenas nuevas del reino”
y quiere que sus discípulos hagan lo mismo.

Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Pero muy pocos quieren guardarlos, Y mucho menos predicarlos... si quieres llamarte cristiano debes empezar a predicar los mandamientos del Evangelio

KIMO
12-ago.-2022, 19:20
Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Pero muy pocos quieren guardarlos, Y mucho menos predicarlos... si quieres llamarte cristiano debes empezar a predicar los mandamientos del Evangelio



EL KIMO TE PREDICA EL EVANGELIO A CONTINUACIÓN

EXACTO, MUY POCOS.
ESO DIJO JESÚS
EL CAMINO

Jesús dejó claro que
“angosta es la puerta
y estrecho el camino
que conduce a la vida,
y pocos son los que la hallan”.
(Mat. 7:13, 14.)


Debemos hacer caso a su advertencia.
Si deseamos satisfacer los requisitos para recibir la vida eterna,
debemos aplicar de todo corazón la Palabra de Dios a nuestra vida.


(Lea Mateo 7:13, 14).
Notemos que Jesús dijo que hay dos puertas
y que cada una lleva a un camino diferente,
uno “espacioso” y otro “estrecho”.
No hay más caminos.

Cada uno de nosotros debe decidir por cuál irá.
Es la decisión más importante que tomaremos
porque de ello depende nuestra vida eterna.

misericordia
13-ago.-2022, 16:43
EL KIMO TE PREDICA EL EVANGELIO A CONTINUACIÓN

El kimo no predica el Evangelio, solo predica una filosofía judaizante, que quiere volver a imponer todos los preceptos del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió.
Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres, y kimo los quiere volver a imponer, haciendo ver que son mandamientos de Dios.

KIMO
15-ago.-2022, 19:46
El kimo no predica el Evangelio, solo predica una filosofía judaizante, que quiere volver a imponer todos los preceptos del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió.
Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres, y kimo los quiere volver a imponer, haciendo ver que son mandamientos de Dios.

[/CENTER]

No lo conoces porque LO NIEGAS
pero es el EVANGELIO

LO PREDICAMOS MUNDIALMENTE

NOSOTROS CREEMOS
EN LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL EVANGELIO

KIMO NO TE DICE A TI
PREDICA
PUES Tú NO SABES Y NO PUEDES
KIMO TE DA LAS HERRAMIENTAS
PARA QUE HAGAS SENTIDO
Y NO SEAS TAN INCONSISTENTE

Roberto0
16-ago.-2022, 10:01
No lo conoces porque LO NIEGAS
pero es el EVANGELIO

LO PREDICAMOS MUNDIALMENTE

NOSOTROS CREEMOS
EN LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL EVANGELIO

KIMO NO TE DICE A TI
PREDICA
PUES Tú NO SABES Y NO PUEDES
KIMO TE DA LAS HERRAMIENTAS
PARA QUE HAGAS SENTIDO
Y NO SEAS TAN INCONSISTENTE


kimoooo
Mundialmente predicas otra cosa pero no el Evangelio, ya lo sabes.

KIMO
16-ago.-2022, 11:18
Así es Mundialmente
Jesús dijo que se predicaría las buenas nuevas por toda la tierra

Cuando un testigo de Jehová lo visita a usted en su hogar para hablarle de las buenas nuevas del Reino

misericordia
16-ago.-2022, 12:41
Así es Mundialmente
Jesús dijo que se predicaría las buenas nuevas por toda la tierra

Cuando un testigo de Jehová lo visita a usted en su hogar para hablarle de las buenas nuevas del Reino
Las buenas nuevas son los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, y vosotros no predicáis esas buenas nuevas, por eso no predicáis el Evangelio, solo predicáis una falsa doctrina que quiere acabar con los mandamientos de Jesucristo. Estáis descubiertos ya en ese punto.

Así que solo tenéis un camino:
Arrepentiros y volver a enseñar los mandamientos de Jesucristo.

KIMO
20-ago.-2022, 11:13
¿Cuál es la labor principal de los verdaderos cristianos?
Jesús les encargó un trabajo a sus discípulos,
“los envió a predicar el Reino de Dios”
(Lucas 9:2).




Los primeros cristianos no solo predicaban en sus lugares de adoración,
también iban a predicar a otros sitios públicos
y a los hogares de la gente
(lea Hechos 5:42; 17:17).


Hoy día los verdaderos cristianos también predican
las enseñanzas bíblicas dondequiera que haya gente.
Como aman al prójimo, usan con gusto su tiempo
y energías para darle el mensaje de esperanza
y consuelo de la Biblia (Marcos 12:31).

VX8
20-ago.-2022, 11:47
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (Mateo 24:15


El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...

Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...

Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.

Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...


Como quien dice disco rayado. :)

https://i.imgur.com/Sh8Mkqwl.png

misericordia
20-ago.-2022, 12:52
Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).


Pero les envió al mundo para que predicaran el Evangelio, y para que el mundo aprendiera lo que es misericordia. Pues Jesucristo así dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

VX8
20-ago.-2022, 12:55
Pero les envió al mundo para que predicaran el Evangelio, y para que el mundo aprendiera lo que es misericordia. Pues Jesucristo así dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)



Jesus no fue hijo de ningún hombre, proviene de una virgen y de un dios invisible que nadie a visto, según la fabula.

misericordia
20-ago.-2022, 13:02
Jesus no fue hijo de ningún hombre, proviene de una virgen y de un dios invisible que nadie a visto, según la fabula.

Jesucristo es Dios hecho hombre y fue engendrado.

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Elisabet*
10-ene.-2023, 11:38
Jesucristo es Dios hecho hombre y fue engendrado.

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Esto que nos recuerdas y que nos enseña que Jesucristo era Dios que se hizo hombre, hay muchos que no lo entienden, o no quieren comprenderlo.

misericordia
20-ene.-2023, 12:21
Esto que nos recuerdas y que nos enseña que Jesucristo era Dios que se hizo hombre, hay muchos que no lo entienden, o no quieren comprenderlo.


Así es amiga Elisabet... Pero aunque no lo quieran comprender, es lo que enseña la escritura del Evangelio, que así dice:

""Yo soy el camino, y la verdad, y la vida""...

misericordia
03-feb.-2023, 16:20
El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...

Y "la abominación desoladora" es querer anular los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios...

Elisabet*
20-mar.-2023, 12:25
El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...

Y "la abominación desoladora" es querer anular los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios...

Y se está cumpliendo la abominación desoladora,pues son muchos los que quieren anular los mandamientos que Jesucristo enseña
en el Evangelio, y cada vez se ignoran más en las Escrituras.

Hasta nan traducido por "maldad" en diferentes partes de las Escrituras, la palabra griega "anomia", que significa sin ley o infracción de la Ley, como enseña esta lectura que ha traducido bien la palabra griegs (anomia) y que dice que el pecado es infracción de la ley:

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Jandulilay
21-mar.-2023, 02:04
Y se está cumpliendo la abominación desoladora,pues son muchos los que quieren anular los mandamientos que Jesucristo enseña
en el Evangelio, y cada vez se ignoran más en las Escrituras.

Hasta nan traducido por "maldad" en diferentes partes de las Escrituras, la palabra griega "anomia", que significa sin ley o infracción de la Ley, como enseña esta lectura que ha traducido bien la palabra griegs (anomia) y que dice que el pecado es infracción de la ley:

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.



"Y Ustedes dos ¿qué pensáis de los siglos de oscurantismo que hubo tras la muerte de los apóstoles? ¿Creéis que no se pisó la adoración verdadera, y se añadieron doctrinas paganas al cristianismo?

Elisabet*
21-mar.-2023, 03:42
Y se está cumpliendo la abominación desoladora,pues son muchos los que quieren anular los mandamientos que Jesucristo enseña
en el Evangelio, y cada vez se ignoran más en las Escrituras.

Hasta nan traducido por "maldad" en diferentes partes de las Escrituras, la palabra griega "anomia", que significa sin ley o infracción de la Ley, como enseña esta lectura que ha traducido bien la palabra griegs (anomia) y que dice que el pecado es infracción de la ley:

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.




"Y Ustedes dos ¿qué pensáis de los siglos de oscurantismo que hubo tras la muerte de los apóstoles? ¿Creéis que no se pisó la adoración verdadera, y se añadieron doctrinas paganas al cristianismo?


Tú llamas "cristianismo" a religiones que no enseñan lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Estás muy confundido, pues nosotros no defendemos ninguna religión de hombres que no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio ni a sus misericordiosos mandamientos.

Religiones reconocidas por el mundo hay muchas, incluida la tuya de los TJ. Pero la religión verdadera, que es la que vivieron los primeros cristianos, hoy en día no se la ve en el mundo ni se la reconoce.

El mundo no quiere vivir la vida de los primeros cristianos, que son la verdadera religión.

Elisabet*
27-mar.-2023, 20:00
"Y Ustedes dos ¿qué pensáis de los siglos de oscurantismo que hubo tras la muerte de los apóstoles? ¿Creéis que no se pisó la adoración verdadera, y se añadieron doctrinas paganas al cristianismo?

Jandulilay no respondió a esto:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695294057#post1695294057)

Tú llamas "cristianismo" a religiones que no enseñan lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Estás muy confundido, pues nosotros no defendemos ninguna religión de hombres que no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio ni a sus misericordiosos mandamientos.

Religiones reconocidas por el mundo hay muchas, incluida la tuya de los TJ. Pero la religión verdadera, que es la que vivieron los primeros cristianos, hoy en día no se la ve en el mundo ni se la reconoce.

El mundo no quiere vivir la vida de los primeros cristianos, que son la verdadera religión.

_______
_______

Esperamos su respuesta, la respuesta de Jandulilay.

Jandulilay
28-mar.-2023, 05:06
Jandulilay no respondió a esto:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695294057#post1695294057)

Tú llamas "cristianismo" a religiones que no enseñan lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Estás muy confundido, pues nosotros no defendemos ninguna religión de hombres que no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio ni a sus misericordiosos mandamientos.

Religiones reconocidas por el mundo hay muchas, incluida la tuya de los TJ. Pero la religión verdadera, que es la que vivieron los primeros cristianos, hoy en día no se la ve en el mundo ni se la reconoce.

El mundo no quiere vivir la vida de los primeros cristianos, que son la verdadera religión.

_______
_______

Esperamos su respuesta, la respuesta de Jandulilay.



Te entiendo que defiendas tus doctrinas. Pero estás presentando a un Jesús que realmente no es el que enseñaron los cristianos del primer siglo.
¿De cuántos habla el apóstol Pablo aquí?
"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Romanos 1:7,8

misericordia
28-mar.-2023, 05:34
Te entiendo que defiendas tus doctrinas. Pero estás presentando a un Jesús que realmente no es el que enseñaron los cristianos del primer siglo.

Precisamente Los verdaderos cristianos siempre se basan en lo que enseñan los apóstoles y primeros cristianos.

Y ellos predicaron el Evangelio y recordaron que Jesucristo, mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y es que el Evangelio contienen los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío, porque aquellos preceptos, solo eran preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, y donde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios. Cosas que Dios no había mandado.

Vosotros con vuestras biblias y vuestras interpretaciones judaizantes, habéis confundido al mundo, y lo seguís confundiendo. Por eso debes atender lo que te mandó predicar Jesucristo, que así te dice:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Jandulilay
28-mar.-2023, 06:10
Precisamente Los verdaderos cristianos siempre se basan en lo que enseñan los apóstoles y primeros cristianos.

Y ellos predicaron el Evangelio y recordaron que Jesucristo, mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y es que el Evangelio contienen los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío, porque aquellos preceptos, solo eran preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, y donde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios. Cosas que Dios no había mandado.

Vosotros con vuestras biblias y vuestras interpretaciones judaizantes, habéis confundido al mundo, y lo seguís confundiendo. Por eso debes atender lo que te mandó predicar Jesucristo, que así te dice:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Los verdaderos cristianos se han salido del imperio babilónico,y no enseñan doctrinas trinitarias,ni mentiras acerca de la fecha del nacimiento de Jesús,ni cumpleaños.

Roberto0
28-mar.-2023, 09:03
Los verdaderos cristianos se han salido del imperio babilónico,y no enseñan doctrinas trinitarias,ni mentiras acerca de la fecha del nacimiento de Jesús,ni cumpleaños.

Lo que te digo, mejor quítate la venda de los ojos, y ponte a predicar el evangelio completo con su ley y sus mandamientos, si es que quieres entrar en la vida.

misericordia
30-mar.-2023, 15:42
Lo que te digo, mejor quítate la venda de los ojos, y ponte a predicar el evangelio completo con su ley y sus mandamientos, si es que quieres entrar en la vida.

Son importantes tus palabras, amigo Roberto, tu celo por el Evangelio está bien patente, pero no todos aman el Evangelio. porque prefieren las leyes judías de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento judío.

Elisabet*
01-abr.-2023, 14:14
Jandulilay no respondió a esto:

Iniciado por Elisabet*

Tú llamas "cristianismo" a religiones que no enseñan lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Estás muy confundido, pues nosotros no defendemos ninguna religión de hombres que no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio ni a sus misericordiosos mandamientos.

Religiones reconocidas por el mundo hay muchas, incluida la tuya de los TJ. Pero la religión verdadera, que es la que vivieron los primeros cristianos, hoy en día no se la ve en el mundo ni se la reconoce.

El mundo no quiere vivir la vida de los primeros cristianos, que son la verdadera religión.

_______
_______

Esperamos su respuesta, la respuesta de Jandulilay.





¿De cuántos habla el apóstol Pablo aquí?
"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Romanos 1:7,8


Eso es lo que dice tu Biblia de los TJ, pero no es lo que dice el texto griego, en el que no está la palabra "del", pues así dice:

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).

doonga
01-abr.-2023, 14:36
Eso es lo que dice tu Biblia de los TJ, pero no es lo que dice el texto griego, en el que no está la palabra "del", pues así dice:

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).




¿tienes los manusritos originales griegos como para afirmar lo que dice el texto griego?

A tí JAMAS te ha importado lo que dice el texto griego: ¿recuerdas que el texto griego dice 616?, -- pero claro, a ti eso te importa una soberana mierda

Elisabet*
02-abr.-2023, 02:49
Eso es lo que dice tu Biblia de los TJ, pero no es lo que dice el texto griego, en el que no está la palabra "del", pues así dice:

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).




¿tienes los manusritos originales griegos como para afirmar lo que dice el texto griego?

A tí JAMAS te ha importado lo que dice el texto griego: ¿recuerdas que el texto griego dice 616?

Sobre eso ya respondí a VX8 hace tiempo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695287129#post1695287129)

En primer lugar, no he visto que se diga cuando fue encontrado tal papiro. Además, en la imagen del papiro, la palabra donde apunta la flecha, ni se ve completa según la palabra griega que está escrita debajo de la imagen, la palabra griega que al lado dice (616).

Y por otra parte, el número de la bestia fue escrito en el Apocalipsis en el texto griego en letras (seiscientos sesenta y seis) y no en número.

Y por último, se te olvidó recordar algo que también dice la página de Wikipedia sobre ese Papiro 115, y es lo siguiente de la página que tú citas (https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115):

"no fue decifrado y publicado hasta el final del siglo XX. Actualmente está guardado en el Museo Ashmoleano.[2]?


Descripción

Sobreviven 26 fragmentos de 9 hojas"

Hasta ahí algo que yo he citado ahora y que tú no habías citado de la página de Wikipedia que habla sobre el papiro 115 https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115

Y ahora yo te digo:

¡Qué casualidad!... Nueve hojas, 9. El número de la bestia que se encuentra en todas las biblias que conocemos es 666.

Y siempre estamos diciendo que Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

Jandulilay
02-abr.-2023, 04:33
Sobre eso ya respondí a VX8 hace tiempo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695287129#post1695287129)

En primer lugar, no he visto que se diga cuando fue encontrado tal papiro. Además, en la imagen del papiro, la palabra donde apunta la flecha, ni se ve completa según la palabra griega que está escrita debajo de la imagen, la palabra griega que al lado dice (616).

Y por otra parte, el número de la bestia fue escrito en el Apocalipsis en el texto griego en letras (seiscientos sesenta y seis) y no en número.

Y por último, se te olvidó recordar algo que también dice la página de Wikipedia sobre ese Papiro 115, y es lo siguiente de la página que tú citas (https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115):

"no fue decifrado y publicado hasta el final del siglo XX. Actualmente está guardado en el Museo Ashmoleano.[2]?


Descripción

Sobreviven 26 fragmentos de 9 hojas"

Hasta ahí algo que yo he citado ahora y que tú no habías citado de la página de Wikipedia que habla sobre el papiro 115 https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115

Y ahora yo te digo:

¡Qué casualidad!... Nueve hojas, 9. El número de la bestia que se encuentra en todas las biblias que conocemos es 666.

Y siempre estamos diciendo que Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.


" A todos los amados de Dios que estáis en Roma llamados a ser pueblo santo:
Gracia y paz a vosotros de parte de Dios nuestro padre y del Señor Jesucristo" ROMANOS 1:7
Qué casualidad que existen otros traductores trinitarios como por ejemplo (Padre Serafín de Ausejo) que traduce y del Señor Jesús.
La Traducción Nacar y Colunga también lo traduce así: Y del Señor Jesucristo.
La traducción Reina Valera también traduce así; Y del Señor Jesucristo.

Déjate del griego que tu entiendes menos del griego que yo del catalán

doonga
02-abr.-2023, 06:13
Sobre eso ya respondí a VX8 hace tiempo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695287129#post1695287129)

En primer lugar, no he visto que se diga cuando fue encontrado tal papiro. Además, en la imagen del papiro, la palabra donde apunta la flecha, ni se ve completa según la palabra griega que está escrita debajo de la imagen, la palabra griega que al lado dice (616).

Y por otra parte, el número de la bestia fue escrito en el Apocalipsis en el texto griego en letras (seiscientos sesenta y seis) y no en número.

"no fue decifrado y publicado hasta el final del siglo XX. Actualmente está guardado en el Museo Ashmoleano.[2]?


1. Mientes descaradamente. ¿Acaso tienes el texto ORIGINAL donde dice el número con palabras? -- pues NO, porque NADIE lo tiene.
Por tanto NO sabes si aparece con letras o números .


¡Qué casualidad!... Nueve hojas, 9. El número de la bestia que se encuentra en todas las biblias que conocemos es 666.


Qué estupidez!....
Sabía que eres limitada, pero acabas de demostrar que eres irremediablemente tonta.

Y claro, yo cagué 9 mojones hoy por la mañana: si tienes inteligencia, calcula qué significa....

Roberto0
02-abr.-2023, 11:31
1. Mientes descaradamente. ¿Acaso tienes el texto ORIGINAL donde dice el número con palabras? -- pues NO, porque NADIE lo tiene.
Por tanto NO sabes si aparece con letras o números .



Qué estupidez!....
Sabía que eres limitada, pero acabas de demostrar que eres irremediablemente tonta.

Y claro, yo cagué 9 mojones hoy por la mañana: si tienes inteligencia, calcula qué significa....

Te lo dedico Doomga.... Lo tienes mal

Jesucristo dijo,.....
Mía es la venganza, yo pagaré..
Y es que Jesucristo es el que conoce los corazones de todas las personas y sus intenciones. Solo Dios dará a cada uno según sus obras.
Eres un ordinario

Elisabet*
03-abr.-2023, 11:49
Sobre eso ya respondí a VX8 hace tiempo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695287129#post1695287129)

En primer lugar, no he visto que se diga cuando fue encontrado tal papiro. Además, en la imagen del papiro, la palabra donde apunta la flecha, ni se ve completa según la palabra griega que está escrita debajo de la imagen, la palabra griega que al lado dice (616).

Y por otra parte, el número de la bestia fue escrito en el Apocalipsis en el texto griego en letras (seiscientos sesenta y seis) y no en número.

Y por último, se te olvidó recordar algo que también dice la página de Wikipedia sobre ese Papiro 115, y es lo siguiente de la página que tú citas (https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115):

"no fue decifrado y publicado hasta el final del siglo XX. Actualmente está guardado en el Museo Ashmoleano.[2]?


Descripción

Sobreviven 26 fragmentos de 9 hojas"

Hasta ahí algo que yo he citado ahora y que tú no habías citado de la página de Wikipedia que habla sobre el papiro 115 https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_115

Y ahora yo te digo:

¡Qué casualidad!... Nueve hojas, 9. El número de la bestia que se encuentra en todas las biblias que conocemos es 666.

Y siempre estamos diciendo que Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.




" A todos los amados de Dios que estáis en Roma llamados a ser pueblo santo:
Gracia y paz a vosotros de parte de Dios nuestro padre y del Señor Jesucristo" ROMANOS 1:7
Qué casualidad que existen otros traductores trinitarios como por ejemplo (Padre Serafín de Ausejo) que traduce y del Señor Jesús.
La Traducción Nacar y Colunga también lo traduce así: Y del Señor Jesucristo.
La traducción Reina Valera también traduce así; Y del Señor Jesucristo.



Y claro, a ti no te importa que no exista la palabra "del" en el texto griego. Pero a mí sí me importa porque es una palabra añadida.

Jandulilay
04-abr.-2023, 04:34
Y claro, a ti no te importa que no exista la palabra "del" en el texto griego. Pero a mí sí me importa porque es una palabra añadida.



Claro seguro que tu sabes más que el Señor Serafín de Ausejo y sus colaboradores en esta traducción de la Biblia o de los Señores Reina y Valera o Nacar y Colunga por citarte estos que verás aquí.
Y lo que te pido que cuando mires un texto bíblico compares con otras Biblias.
LBLA
a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
JBS
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.
DHH
Entre ellos están también ustedes, que viven en Roma. Dios los ama, y los ha llamado a ser de Jesucristo y a formar parte del pueblo santo. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.
NBLA
A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
NBV
Ustedes, romanos, están incluidos entre esas naciones, y Dios los ha llamado a pertenecer a Jesucristo. ¡Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo se derramen sobre ustedes!
NTV
Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma y son llamados a ser su pueblo santo. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les den gracia y paz.
NVI
Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
CST
Os escribo a todos vosotros, los amados de Dios que estáis en Roma, que habéis sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo os concedan gracia y paz.
PDT
Esta carta la escribo para toda la gente de Roma que Dios ama y ha llamado para ser su pueblo santo. Que la paz y el generoso amor de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo estén siempre con ustedes.
BLP
A todos los que residís en Roma y habéis sido elegidos por Dios con amor para formar parte de su pueblo, os deseo gracia y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
BLPH
A todos ustedes que residen en Roma y han sido elegidos por Dios con amor para formar parte de su pueblo, les deseo gracia y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
RVA-2015
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a ustedes y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
RVC
A todos ustedes que están en Roma, los amados de Dios que fueron llamados a ser santos: Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes.
RVR1960
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
RVR1977
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
RVR1995
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
RVA
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
SRV-BRG
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
TLA
Dios los ama y los ha apartado para que sean parte de su pueblo. Le pido a Dios, nuestro Padre, y al Señor Jesucristo, que también ellos les demuestren su amor y les den su paz

Jandulilay
04-abr.-2023, 04:51
Te lo dedico Doomga.... Lo tienes mal

Jesucristo dijo,.....
Mía es la venganza, yo pagaré..
Y es que Jesucristo es el que conoce los corazones de todas las personas y sus intenciones. Solo Dios dará a cada uno según sus obras.
Eres un ordinario

Como siempre,riegas afuera del tiesto.
(Deuteronomio 32:35) Mía es la venganza, y la retribución. Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad, porque cercano está el día de su desastre, y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran.
(Hebreos 10:30) Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo recompensaré; y otra vez: Jehová juzgará a su pueblo.

Elisabet*
04-abr.-2023, 05:24
Y claro, a ti no te importa que no exista la palabra "del" en el texto griego. Pero a mí sí me importa porque es una palabra añadida.




Claro seguro que tu sabes más que el Señor Serafín de Ausejo y sus colaboradores en esta traducción de la Biblia o de los Señores Reina y Valera o Nacar y Colunga por citarte estos que verás aquí.
Y lo que te pido que cuando mires un texto bíblico compares con otras Biblias.


Ya lo hago, pero tú no debes olvidar lo que dice el texto griego, y en Romanos 1:7 en el texto griego no viene la palabra "del" que han puesto en muchas Biblias.

Elisabet*
04-abr.-2023, 05:35
(Hebreos 10:30) Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo recompensaré; y otra vez: Jehová juzgará a su pueblo.

La palabra "Jehova" no viene en el texto griego del Nuevo Testamento. Es otra palabra palabra añadida.

Jandulilay
04-abr.-2023, 09:02
La palabra "Jehova" no viene en el texto griego del Nuevo Testamento. Es otra palabra palabra añadida.


Ya pero nota que el apóstol Pablo cuando escribió estas palabras está citando del libro de Deuteronomio y ahí si estaba el nombre personal de Dios

doonga
04-abr.-2023, 09:05
Ya pero nota que el apóstol Pablo cuando escribió estas palabras está citando del libro de Deuteronomio y ahí si estaba el nombre personal de Dios

Pablo JAMAS mencionó la palabra Jehová en sus escritos: y eso la sabes perfectamente bien, así que no vengas con tratar de sacártela.
La adaptación TNM de la biblia está dolosamente falsificada, ya que ha incorporado fraudulentamente el término Jehová en 221 versículos del Nuevo Testamento.

Jandulilay
04-abr.-2023, 09:57
Pablo JAMAS mencionó la palabra Jehová en sus escritos: y eso la sabes perfectamente bien, así que no vengas con tratar de sacártela.
La adaptación TNM de la biblia está dolosamente falsificada, ya que ha incorporado fraudulentamente el término Jehová en 221 versículos del Nuevo Testamento.

Ya lo hombre de ninguna fe, ya lo se porque tú eras amigo íntimo del apóstol Pablo.
Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo recompensaré; y otra vez: Jehová juzgará a su pueblo.

Elisabet*
04-abr.-2023, 12:07
La palabra "Jehova" no viene en el texto griego del Nuevo Testamento. Es otra palabra añadida.




Ya pero nota que el apóstol Pablo cuando escribió estas palabras está citando del libro de Deuteronomio y ahí si estaba el nombre personal de Dios

Pero no está bien añadir a las Escrituras ni interpretarlas intencionadamente añadiendo palabras que no están en las Escrituras.

Y tampoco está bien ignorar que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que Él dijo que se deben guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que ya que te gustan tanto los escritos de las cartas atribuidos a Pablo, no ignores esto:

1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

doonga
04-abr.-2023, 14:42
Ya lo hombre de ninguna fe, ya lo se porque tú eras amigo íntimo del apóstol Pablo.
Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo recompensaré; y otra vez: Jehová juzgará a su pueblo.

Pablo no dijo eso: No hay NINGUNA mención al vocablo Jehová en el nuevo testamento.

El vocablo "Jehová" ha sido incorporado de manera fraudulenta en 221 versículos del NT en la TNM, con el objetivo de justificar el nombre de tu secta..

Elisabet*
05-abr.-2023, 00:33
Pablo no dijo eso: No hay NINGUNA mención al vocablo Jehová en el nuevo testamento.


Totalmente cierto, como le dije a Jandulilay:



La palabra "Jehova" no viene en el texto griego del Nuevo Testamento. Es otra palabra añadida.




Ya pero nota que el apóstol Pablo cuando escribió estas palabras está citando del libro de Deuteronomio y ahí si estaba el nombre personal de Dios

Pero no está bien añadir a las Escrituras ni interpretarlas intencionadamente añadiendo palabras que no están en las Escrituras.

Y tampoco está bien ignorar que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que Él dijo que se deben guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que ya que te gustan tanto los escritos de las cartas atribuidos a Pablo, no ignores esto:

1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Jandulilay
05-abr.-2023, 02:43
Totalmente cierto, como le dije a Jandulilay:
Pero no está bien añadir a las Escrituras ni interpretarlas intencionadamente añadiendo palabras que no están en las Escrituras.

Y tampoco está bien ignorar que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que Él dijo que se deben guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que ya que te gustan tanto los escritos de las cartas atribuidos a Pablo, no ignores esto:

1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.


Y a ti te parece bien que los traductores de la Biblia añadan en letra mayúscula el segundo theós en Juan 1:1, ¿por qué?
Creo que sabes como yo que en el griego koiné que se escribió está en letra minúscula.
Eso esta bien o está mal,sé que para ti esta bien, para mí no,porque no son la misma persona,ni era antes nacer como humano,ni hoy día.

Jandulilay
05-abr.-2023, 04:34
Totalmente cierto, como le dije a Jandulilay:






Pero no está bien añadir a las Escrituras ni interpretarlas intencionadamente añadiendo palabras que no están en las Escrituras.

Y tampoco está bien ignorar que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que Él dijo que se deben guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que ya que te gustan tanto los escritos de las cartas atribuidos a Pablo, no ignores esto:

1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.


Yo creo que se porque te cae tan mal algunos escritos para la congregación cristiana el apóstol Pablo.

Elisabet*
05-abr.-2023, 06:34
Yo creo que se porque te cae tan mal algunos escritos para la congregación cristiana el apóstol Pablo.
Nada tengo en contra de Pablo, pero sí de los escritos torcidas que se encuentran en las cartas y que son contrarios a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Y de eso ya nos advirtió, precisamente el mismo Pablo en la carta a los Gálatas, que así dice:

Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Elisabet*
05-abr.-2023, 06:57
Pero no está bien añadir a las Escrituras ni interpretarlas intencionadamente añadiendo palabras que no están en las Escrituras.

Y tampoco está bien ignorar que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que Él dijo que se deben guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que ya que te gustan tanto los escritos de las cartas atribuidos a Pablo, no ignores esto:

1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.




Y a ti te parece bien que los traductores de la Biblia añadan en letra mayúscula el segundo theós en Juan 1:1...

A mí me parece mal todo lo que no coincida con los escritos del texto griego ni con la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y Jesucristo enseña que solo hay un Dios verdadero y enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradicen.

misericordia
21-abr.-2023, 16:19
A mí me parece mal todo lo que no coincida con los escritos del texto griego ni con la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y Jesucristo enseña que solo hay un Dios verdadero y enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradicen.


Muy bien dicho Elisabet, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Y Jesucristo se manifestó a los apóstoles y muchos discípulos, haciendo muchos milagros, para confirmarles que Él era Dios. Y los apóstoles y muchos cristianos que habían conocido los milagros de Jesucristo, dieron su vida predicando todo lo que habían recibido y visto de parte de Dios en Jesucristo.

Elisabet*
17-jun.-2023, 07:09
Muy bien dicho Elisabet, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Y Jesucristo se manifestó a los apóstoles y muchos discípulos, haciendo muchos milagros, para confirmarles que Él era Dios. Y los apóstoles y muchos cristianos que habían conocido los milagros de Jesucristo, dieron su vida predicando todo lo que habían recibido y visto de parte de Dios en Jesucristo.

Espero que esto que dices lo comprenda Jandulilay, que no ha respondido, y que comprenda que la abominación desoladora puesta en el lugar santo es enseñar que el Evangelio no manda guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues el Evangelio dice:

"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:12)

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
Mateo 24:15

Elisabet*
28-jun.-2023, 05:57
Muy bien dicho Elisabet, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Y Jesucristo se manifestó a los apóstoles y muchos discípulos, haciendo muchos milagros, para confirmarles que Él era Dios. Y los apóstoles y muchos cristianos que habían conocido los milagros de Jesucristo, dieron su vida predicando todo lo que habían recibido y visto de parte de Dios en Jesucristo.




Espero que esto que dices lo comprenda Jandulilay, que no ha respondido, y que comprenda que la abominación desoladora puesta en el lugar santo es enseñar que el Evangelio no manda guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues el Evangelio dice:

"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:12)

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
Mateo 24:15


Jandulilay sigue sin responder. Se ve que no quiere guardar ni enseñar que hay que guardar la ley de Jesucristo. En las religiones que se llaman cristianas hay más obradores sin ley, sin la ley de Jesucristo, de los que parece.

misericordia
25-sep.-2023, 16:49
Espero que esto que dices lo comprenda Jandulilay, que no ha respondido, y que comprenda que la abominación desoladora puesta en el lugar santo es enseñar que el Evangelio no manda guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues el Evangelio dice:

"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:12)

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
Mateo 24:15



así es Elisabet, lo que dices es cierto la abominación desoladora, es todo aquello que está en contra de los mandamientos de Jesucristo.

misericordia
06-nov.-2023, 16:04
Espero que esto que dices lo comprenda Jandulilay, que no ha respondido, y que comprenda que la abominación desoladora puesta en el lugar santo es enseñar que el Evangelio no manda guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues el Evangelio dice:

"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:12)

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
Mateo 24:15


Así es Elisabet, lo que dices es cierto la abominación desoladora, es todo aquello que está en contra de los mandamientos de Jesucristo. Y es que los inventores de religiones falsas siempre quieren cambiar los mandamientos de Dios y poner en su lugar los mandamientos de los hombres confundidos, y esta es la abominación desoladora.

Roberto0
07-nov.-2023, 15:27
Así es Elisabet, lo que dices es cierto la abominación desoladora, es todo aquello que está en contra de los mandamientos de Jesucristo. Y es que los inventores de religiones falsas siempre quieren cambiar los mandamientos de Dios y poner en su lugar los mandamientos de los hombres confundidos, y esta es la abominación desoladora.

porque no les conviene los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, pues les descubren sus codicias y su falta de amor a la enseñanza cristiana del Evangelio.

misericordia
08-nov.-2023, 07:41
porque no les conviene los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, pues les descubren sus codicias y su falta de amor a la enseñanza cristiana del Evangelio.
Lo has explicado muy bien, pues toda las leyes de los hombres que no son misericordiosos son parte de la desolación puesta en el lugar Santo.

Roberto0
21-nov.-2023, 14:47
¿Apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena?

¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos
y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.
(Compárense Deuteronomio 32:35, 41 y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)

De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’,
el contexto de esta declaración no tiene que ver con la venganza personal,
sino con una compensación equitativa
que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado. (Éxodo 21:1, 22-25.)
Nadie de que no ames a los enemigos, Jesucristo te lo manda.
Lo que no manda son las penas de muerte guerras y genocidios del antiguo testamento que tanto adoras.
Ya te he dicho muchas veces que el evangelio es lo que mandó Jesucristo predicar y no la Biblia.
La Biblia hay que examinarla a la luz del Evangelio.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:34
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Elisabet*
23-ene.-2024, 02:18
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (Mateo 24:15


El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...

Y "la abominación desoladora" es querer anular los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son los verdaderos mandamientos de Dios...

"La abominación desoladora" también son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...

Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.

Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...


"Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas."

Así es, misericordia. Desde entonces no se volvió a vivir el verdadero cristianismo.

Jandulilay
23-ene.-2024, 05:27
"Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas."

Así es, misericordia. Desde entonces no se volvió a vivir el verdadero cristianismo.



No todo el que me dice Señor, Señor.
Ustedes dicen, pero en tu nombre hicimos milagros,expulsamos demonios,hablamos en lenguas...
Jesús te dice: Nunca los conocí, obradores del demonio.

Jandulilay
23-ene.-2024, 05:32
Nadie de que no ames a los enemigos, Jesucristo te lo manda.
Lo que no manda son las penas de muerte guerras y genocidios del antiguo testamento que tanto adoras.
Ya te he dicho muchas veces que el evangelio es lo que mandó Jesucristo predicar y no la Biblia.
La Biblia hay que examinarla a la luz del Evangelio.

Dar al César lo que es del Cesar pero a Dios lo que es de Dios
¿Qué es lo que es del César? El César significa o simboliza la autoridad civil, el Estado, personificado en sus representantes debidamente nombrados, lo que Pablo llama las autoridades superiores.

Las cosas de César eran el pago debido por los servicios que prestaba el gobierno civil, servicios por los que el gobierno exigía impuestos o tributo. La construcción de carreteras, un sistema de correos,recogida de basura, el mantenimiento del orden civil y la protección contra los delincuentes y los partidos políticos,todo esto se recoge de los impuestos.
El pueblo paga estos servicios por medio de los impuestos. Y esto fue lo que subrayó Jesús al referirse a la moneda del César como la moneda de la capitación. Pero no a los gastos de las Iglesias, lo tienen que pagar "las aguas que sostienen las a las Iglesias". Si las aguas se secan, los dirigentes no tienen que recurrir al "César"
.

misericordia
23-ene.-2024, 14:00
Dar al César lo que es del Cesar pero a Dios lo que es de Dios
¿Qué es lo que es del César? El César significa o simboliza la autoridad civil, el Estado,
.
Eso es según tu opinión porque el cesar no es mas que un hombre y no tiene el derecho a hacerse mas grande que los demás. Entonces al Cesar no le pertenece nada, porque todo es de todos.

Y el Señor dice, que el que quiera ser mas grande entre nosotros sea nuestro servidor. Así que todo lo que tenemos es de Dios al cesar no le debemos nada, y mucho menos a césares enemigos de Jesucristo.

misericordia
24-ene.-2024, 13:48
El Antiguo testamento es un caldero de venganzas, asesinatos, y genocidios, todos ellos liderados por "Jehová".
Estabas tú allí para saber que Dios mandaba todas esas cosas?...
Jesucristo en el Evangelio te enseña que Dios no había mandado aquellas masacres, y Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio no mandó esas atrocidades, sino que sencillamente las abolió, y las abolió porque no eran mandamientos de Dios. Jesucristo quitó las penas de muerte las guerras y los genocidios, porque esas cosas no las había mandado Dios.

Por eso Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento con esas leyes de muerte, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

Fueron los Emperadores de Roma los que impusieron esas leyes de muerte del pueblo judío, pero Jesucristo solo mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio, con sus misericordiosos mandamientos.

Roberto0
27-ene.-2024, 10:33
Así es misericordia, bien dicho.

misericordia
28-ene.-2024, 11:21
Dios entregó su ley y sus mandamientos a sus hijos, pero los hijos del diablo siempre han intentado destruir el recuerdo de los mandamientos de Dios, predicando leyes diferentes a las leyes que Jesucristo enseñó. Y esta fue una de las obras del diablo, por eso los cristianos debemos ser fieles al Evangelio y recordar los mandamientos de Dios, así como Jesucristo los enseñó cuando predicó el Evangelio.

Roberto0
30-ene.-2024, 14:27
No todo el que me dice Señor, Señor.
Ustedes dicen, pero en tu nombre hicimos milagros,expulsamos demonios,hablamos en lenguas...
Jesús te dice: Nunca los conocí, obradores del demonio.

Mejor tú no digas Señor Señor, porque tú no predicas en nombre de Jesucristo que es Dios.

Más te valdría volver al Evangelio.

misericordia
31-ene.-2024, 14:11
Mejor tú no digas Señor Señor, porque tú no predicas en nombre de Jesucristo que es Dios.

Más te valdría volver al Evangelio.
¿que les habrán enseñado a estos foristas, que nunca recuerdan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio?..

¿Quien les habrá enseñado que se puede entrar en la vida, sin guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Desde luego que las falsa religiones que se hacen llamar cristianas han hecho cosas terribles, con los inocentes.

Estas falsas religiones no quieren que nadie les recuerde los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que es necesario guardar y predicar para entrar en la vida.

misericordia
01-feb.-2024, 15:58
"Y Ustedes dos ¿qué pensáis de los siglos de oscurantismo que hubo tras la muerte de los apóstoles? ¿Creéis que no se pisó la adoración verdadera, y se añadieron doctrinas paganas al cristianismo?
Tú lo estás diciendo todo, las biblias judías y las cartas atribuidas a Pablo, contienen muchos preceptos de muerte y esclavitud que no guardan el amor que se les debe al Evangelio de Jesucristo, que nos trajo la libertad y el amor a la misericordia.

misericordia
02-feb.-2024, 16:13
No compadre, quien divaga eres tú.
Recuerda algo que te he repetido todas estas veces:

Los sueños son solamente eso: sueños.
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán". (Hechos 2:16-18.)

Roberto0
27-feb.-2024, 04:50
Iniciado por doonga Ver Mensaje
No compadre, quien divaga eres tú.
Recuerda algo que te he repetido todas estas veces:

Los sueños son solamente eso: sueños.
NO COMPAADRE
HAY SUEÑOS QUE PREMONITORIOS Y QUE DIOS MANDA.

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán". (Hechos 2:16-18.)


Así es, a doonga no le gusta que el número de la bestia sea 666, y tampoco que Jesucristo de visiones al que en él tenga elegido.

Pero como bien has puesto la cita está demostrando lo contrario.

Donga según mi opinión está triturado su cerebro.

misericordia
28-feb.-2024, 00:43
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Jandulilay https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695294052#post1695294052) "Y Ustedes dos ¿qué pensáis de los siglos de oscurantismo que hubo tras la muerte de los apóstoles? ¿Creéis que no se pisó la adoración verdadera, y se añadieron doctrinas paganas al cristianismo?


Esas doctrinas paganas no se añadieron al verdadero cristianismo... Porque todo lo que sea contrario a la misericordia no es verdadero, porque lo que Dios quiere es la misericordia:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


Dios siempre cuida de su palabra dada a los hombres, y Él lo prometió cuando dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Roberto0
28-feb.-2024, 02:49
Aprendemos juntos
no te preocupes doonguis.

Esta ley se aplicaba a quienes hacían daño a propósito a otras personas.
En esos casos, la Ley mosaica decía:
“Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente;
la misma clase de defecto que le cause al hombre,
eso es lo que se le debe causar a él” (Levítico 24:20 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Lev%C3%ADtico/24/#v3024020)).

La ley del “ojo por ojo” no daba permiso para vengarse.
Más bien, ayudaba a los jueces nombrados a imponer castigos apropiados,
ni demasiado severos ni demasiado blandos.



La ley del ojo por ojo, está abolida por Jesucristo.

Debes ..

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Jandulilay
28-feb.-2024, 05:41
La ley del ojo por ojo, está abolida por Jesucristo.

Debes ..

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Está cumplida por Jesucristo en el madero al dar su vida como rescate por la humanidad.

"Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras" 1 Corintios 15:3,4.

"Así también está escrito: El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán (Jesús) llegó a ser un espíritu dador de vida, 1 Corintios 15:45.

¿Por qué Jesús llegó a ser el último Adán?

Para que Jesús pudiera ser el último Adán, y ofrecer un rescate correspondiente por toda la humanidad, era necesario que fuese un hombre con cuerpo carnal y no una encarnación.

Además, tenía que ser perfecto, pues había de ofrecerse en sacrificio para presentar ante Jehová Dios el precio de compra.
Ningún humano imperfecto podía proveer el precio que se necesitaba.
Por esta razón, cuando se presentó para el bautismo con el fin de empezar su derrotero de sacrificio, Jesús le dijo a su Padre:" Me preparaste un cuerpo". Hebreo 10:5.

Por eso es difícil para algunas religiones (cristianas como se puede ver en este foro) entender estos escritos del apóstol Pablo.

Roberto0
28-feb.-2024, 13:34
Jandulillai...
Jesús nos muestra el camino de la verdadera perfección cristiana. La ley de Talión: “ojo por ojo y diente por diente se encuentra en el viejo testamento, pero también dijo...

“Habéis oído que antes se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente. ' Pero yo os digo: No resistáis a quien os haga algún daño. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la túnica, déjale también la capa.
Mateo 5 (38-48).

misericordia
07-mar.-2024, 03:08
"Así también está escrito: El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán (Jesús) llegó a ser un espíritu dador de vida, 1 Corintios 15:45.

¿Por qué Jesús llegó a ser el último Adán?

Para que Jesús pudiera ser el último Adán, y ofrecer un rescate correspondiente por toda la humanidad, era necesario que fuese un hombre con cuerpo carnal y no una encarnación.

Además, tenía que ser perfecto, pues había de ofrecerse en sacrificio para presentar ante Jehová Dios el precio de compra.
Ningún humano imperfecto podía proveer el precio que se necesitaba.
Por esta razón, cuando se presentó para el bautismo con el fin de empezar su derrotero de sacrificio, Jesús le dijo a su Padre:" Me preparaste un cuerpo". Hebreo 10:5.

Por eso es difícil para algunas religiones (cristianas como se puede ver en este foro) entender estos escritos del apóstol Pablo.
Eso que tú dices solo es una filosofía religiosa, muy alejada de lo que enseña el Evangelio.

Pues en primer lugar, Jesucristo no vino a morir porque Él quería vivir. Pero los Romanos y judíos le mataron porque no aceptaban los mandamientos que Jesucristo enseñaba.

Así que no le des la vuelta a la historia, que de historias raras esta el mundo lleno. Jesucristo sudó gotas de sangre cuando vio que los judíos y Romanos venían a matarlo.

misericordia
08-mar.-2024, 03:06
Así que las cosas no son tan fáciles como tú las pintas, todos esos hechos ocurridos fueron para una enseñanza, esperaremos que algún día comprendas esa enseñanza, y nos la cuentes.

Jandulilay
08-mar.-2024, 04:42
Eso que tú dices solo es una filosofía religiosa, muy alejada de lo que enseña el Evangelio.

Pues en primer lugar, Jesucristo no vino a morir porque Él quería vivir. Pero los Romanos y judíos le mataron porque no aceptaban los mandamientos que Jesucristo enseñaba.

Así que no le des la vuelta a la historia, que de historias raras esta el mundo lleno. Jesucristo sudó gotas de sangre cuando vio que los judíos y Romanos venían a matarlo.




Piensas igual que el apóstol Pedro,al cual Jesús tuvo que reprenderlo misericordia:

Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este destino. Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: ¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres

¿A que no te das cuenta que vuestro catecismo anula la verdad del evangelio?.

Jandulilay
08-mar.-2024, 04:52
Primera profecía acerca de que Jesús tendría que sufrir y morir:

Génesis 3:15 "El te morderá en el talón y tu le aplastarás la cabeza"

Jesús tuvo que sufrir y morir, pero Dios lo resucitó. Ahora simplemente falta que Jesús le aplaste la cabeza a Satanás.

"A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen". HECHOS 2:32,33

doonga
08-mar.-2024, 06:13
Génesis 3:15 "El te morderá en el talón y tu le aplastarás la cabeza"



Génesis 3:15 NO ser refiere a Jesús, sino a Aquiles.

A Jesús no le mordieron ningún talón,
y Jesús no aplastó ninguna cabeza.

Sin embargo a Aquiles sí le mordieron el talón, y Aquiles le aplastó la cabeza a Hector.

Roberto0
08-mar.-2024, 07:13
[QUOTE=Jandulilay;1695328905][SIZE=5][COLOR="#000080"]Primera profecía acerca de que Jesús tendría que sufrir y morir:

Génesis 3:15 "El te morderá en el talón y tu le aplastarás la cabeza"

Jesús tuvo que sufrir y morir, pero Dios lo resucitó.
/QUOTE]
JESUCRISTO no vino a sufrir ni morir, vino a dar vida.

Pero los Romanos y los judíos le mataron, no lo olvides.

KIMO
08-mar.-2024, 09:38
jesucristo no vino a sufrir ni morir, vino a dar vida.

Pero los romanos y los judíos le mataron, no lo olvides.[/b]

jajajajajaja
¿asi que no vino amorir , vino a dar su vida?

Toma tus medicamentos viejita linda

Roberto0
08-mar.-2024, 15:38
jajajajajaja
¿asi que no vino amorir , vino a dar su vida?

Toma tus medicamentos viejita linda

Eres tú el que tiene que predicar el Evangelio recordado siempre los mandamientos que Jesucristo te enseña, mandamientos que tú nunca quieres recordar.

Tú con tus leyes judías del viejo testamento, quieres anular los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Y Jesucristo predicó el Evangelio para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Jandulilay
09-mar.-2024, 01:29
Génesis 3:15 NO ser refiere a Jesús, sino a Aquiles.

A Jesús no le mordieron ningún talón,
y Jesús no aplastó ninguna cabeza.

Sin embargo a Aquiles sí le mordieron el talón, y Aquiles le aplastó la cabeza a Hector.



Con esta promesa aseguró que su palabra se cumpliría en todo detalle: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón", Génesis 3:15.
Génesis 3:15.

Por eso Jehová Dios tuvo que prepararle un cuerpo carnal a su Hijo para que naciera como humano, para que lo diera como rescate por la rebelión de Adán.

El apóstol Pablo escribió a la Congregación de Corinto:

"Así también está escrito: El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida". 1 Corintios 15:45

Jandulilay
09-mar.-2024, 01:42
[QUOTE=Jandulilay;1695328905][SIZE=5]Primera profecía acerca de que Jesús tendría que sufrir y morir:

Génesis 3:15 "El te morderá en el talón y tu le aplastarás la cabeza"

Jesús tuvo que sufrir y morir, pero Dios lo resucitó.
/QUOTE]
JESUCRISTO no vino a sufrir ni morir, vino a dar vida.

Pero los Romanos y los judíos le mataron, no lo olvides.

Así que no vino a sufrir eh?

"Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y PADECER = [COLOR="#800000"](Sentir física y corporalmente un daño, dolor, enfermedad, pena o castigo. ) muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado.

Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este destino.
Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: ¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres".Mateo 16:21-23

Roberto0
09-mar.-2024, 04:07
Jandulilay eres un Judaizante
Tú crees que Jesucristo se hizo hombre para venir a sufrir...que fuerte.

Cómo se nota que eres testigo de Jehová...
Jesucristo vino al mundo otra vez para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y para dar plenamente conocimiento del Evangelio que es la enseñanza que nos mandó a predicar , el evangelio completo con su ley y sus mandamientos.

misericordia
10-mar.-2024, 04:06
Jesucristo se me ha manifestado y me ha mostrado su amor... Y aquellas manifestaciones me han ayudado mucho a vivir... Gracias mi Señor y mi Dios Jesucristo por tu misericordia...

Pero ha pasado mucho tiempo, y estoy cansado..., muy cansado..., pero mi madrecita, mis amigas y mis amigos me animan a que siga adelante con esperanza... Y por eso, benditos sean sus nombres para siempre... Y que pronto estemos todos juntos en el paraíso que nos ha prometido Jesucristo nuestro Señor...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

misericordia
11-mar.-2024, 05:27
Predica el evangelio y deja el rollo
Eso es lo que tú menos quieres: que yo predique el Evangelio, porque yo siempre recuerdo los mandamientos de Jesucristo, cosa que tú nunca recuerdas.

KIMO
11-mar.-2024, 10:26
Eso es lo que tú menos quieres: que yo predique el Evangelio, porque yo siempre recuerdo los mandamientos de Jesucristo, cosa que tú nunca recuerdas.


Claro porque el evangelio que tu predicas
niegas la salvación por Jesús

misericordia
11-mar.-2024, 15:14
Claro porque el evangelio que tu predicas
niegas la salvación por Jesús

que tonterías dices, los cristianos no negamos que Jesucristo entregó su sangre y también que nos entregó el nuevo pacto, que son los mandamientos del Evangelio.

misericordia
12-mar.-2024, 05:10
Para Kimo:

Tú recortas el Evangelio, nosotros no negamos nada de lo que nos enseñó Jesús. Pero hay muchas religiones, como la tuya, que niega los mandamientos del Pacto, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
12-mar.-2024, 11:22
Para Kimo:

Tú recortas el Evangelio, nosotros no negamos nada de lo que nos enseñó Jesús. Pero hay muchas religiones, como la tuya, que niega los mandamientos del Pacto, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
¿Crees que Jesús es vida?

doonga
12-mar.-2024, 13:19
Para Kimo:

Tú recortas el Evangelio, nosotros no negamos nada de lo que nos enseñó Jesús.

¿No negamos nada?
Lee:


Porque la parábola del fariseo no es para nosotros por eso no la nombramos,

ELB
12-mar.-2024, 14:02
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
¿Crees que Jesús es vida?

el agua es vida.. pero JesuCristo es LA VIDA


ayyyy testigos de Jehova.. pfff

Roberto0
12-mar.-2024, 16:27
el agua es vida.. pero JesuCristo es LA VIDA


ayyyy testigos de Jehova.. pfff

Bien dicho.

misericordia
14-mar.-2024, 17:01
Bueno, si es por eso, quienes violan las escrituras son, precisamente, ustedes tres.
Y el más grotesco en cambiarlas es tu clon Robertico.
Tu, por tu lado, y tu clona isabel sacan de contexto y truncan conforme las necesidades del momento.
Así que, en eso de cambiar las escrituras sois los campeones.
Eso son acusaciones sin fundamento, porque nosotros no cambiamos las escrituras pues somos fieles a lo que manda el Evangelio.

Así que vete tomando nota y mira lo que te dice Jesucristo.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Roberto0
16-mar.-2024, 10:19
Eso son acusaciones sin fundamento, porque nosotros no cambiamos las escrituras pues somos fieles a lo que manda el Evangelio.

Así que vete tomando nota y mira lo que te dice Jesucristo.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Doonga es lo único que sabe hacer, perseguir a los cristianos verdaderos, poner faltas, y perseguir a Jesucristo que es Dios. No vale para otra cosa.

misericordia
16-mar.-2024, 17:35
Seguro. Ahora decirte con pruebas de que falsificas las escrituras es odio.
No compadre, es objetividad.
Tu y tus clones, de cristianos no tenéis nada.
Si nosotros predicando y amando el Evangelio no somos cristianos, entonces tú que eres enemigo del Evangelio ¿ Como podríamos llamarte?...

No hay nada mas hermoso que ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, y Jesucristo nos predicó el Evangelio, y sus mandamientos verdaderos.

Roberto0
27-mar.-2024, 13:44
Seguro. Ahora decirte con pruebas de que falsificas las escrituras es odio.
No compadre, es objetividad.
Tu y tus clones, de cristianos no tenéis nada.

Los cristianos verdaderos no falsifican las Escrituras, pero personas como tú llenas de odio por Jesucristo y los cristianos verdaderos, se puede esperar cualquier cosa.

misericordia
28-mar.-2024, 15:43
Los cristianos verdaderos no falsifican las Escrituras, pero personas como tú llenas de odio por Jesucristo y los cristianos verdaderos, se puede esperar cualquier cosa.
Así es Roberto, son muchos los que hablan de religión y discuten de religión. pero son muy pocos los que aman a Jesucristo, y ese es el principal problema que tenemos los cristianos, que realmente amamos los mandamientos de Jesucristo.

Roberto0
29-mar.-2024, 14:51
Así es Roberto, son muchos los que hablan de religión y discuten de religión. pero son muy pocos los que aman a Jesucristo, y ese es el principal problema que tenemos los cristianos, que realmente amamos los mandamientos de Jesucristo.

Así es, Los verdaderos cristianos siempre guardan con cariño los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero se ve que no quieren aprender lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.

misericordia
30-mar.-2024, 13:48
Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).
Esto significa que son neutrales, es decir, que no toman partido
en los asuntos políticos ni en las guerras.

Los cristianos respetamos a los gobiernos. Jesús dijo:
“Páguenle a César lo que es de César”.

Se ve que eres un judaizante y un seguidor de los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, cartas que así dicen:

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28.)

Roberto0
31-mar.-2024, 05:41
[FONT=arial black]Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).
Esto significa que son neutrales, es decir, que no toman partido
en los asuntos políticos ni en las guerras.

Los cristianos respetamos a los gobiernos. Jesús dijo:
“Páguenle a César lo que es de César”.

Y es lo que hacemos: obedecemos las leyes del país,
como las que exigen el pago de impuestos (Marcos 12:17 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/marcos/12/#v41012017)).
La Biblia enseña que, si los gobiernos humanos gobiernan,
es porque Jehová se lo permite (Romanos 13:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/romanos/13/#v45013001)).
Por eso reconocemos que la autoridad de estos gobiernos no es absoluta, es inferior a la de Dios.
Estamos seguros de que nuestro Dios y su Reino celestial
resolverán los problemas de la humanidad.

gual que Jesús, nosotros no nos involucramos en la política.
Cuando la gente vio uno de los milagros de Jesús y trató de hacerlo rey aquí en la Tierra, él no lo permitió (Juan 6:15 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/6/#v43006015)).
¿Por qué no? Él mismo dijo más tarde: “Mi Reino no es parte de este mundo” (Juan 18:36 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/18/#v43018036)).
[COLOR=#ff0000][B]Los discípulos de Jesús demostramos de varias maneras que somos neutrales. ]
Sois tan neutrales que no predicáis el verdadero Reino de Dios. Predicáis otra cosa.....
Deja de mentir.

Jandulilay
31-mar.-2024, 06:05
Sois tan neutrales que no predicáis el verdadero Reino de Dios. Predicáis otra cosa.....
Deja de mentir.

Es cierto somos neutrales en... Que no participamos de ninguna de las opciones en conflicto.Somos apolíticos, no votamos por ningún gobierno humano. ¿Por que? Porque hemos votado por el Reino de Dios,el gobierno celestial en manos de Jesús.

Jesús dijo: "Mi reino no es parte de este mundo" ¿Por qué? Porque "el mundo entero está en las manos y el poder de Satanás"
Los cristianos verdaderos lo hemos llegado a entender, pero... tú que dices que eres "cristiano cristiano" ¿Llegaste a comprender lo que es no ser parte del mundo de satanás?

misericordia
31-mar.-2024, 11:15
Es cierto somos neutrales en... Que no participamos de ninguna de las opciones en conflicto.Somos apolíticos, no votamos por ningún gobierno humano.

Si eso fuera así no deberíais seguir imponiendo las leyes judías del viejo testamento como si todas fueran palabra de Dios. Pues esas leyes mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se matan a hombres, mujeres y niños y que también imponen esclavitud y muchos sacrificios.

Entonces no sois apolíticos, porque esas leyes del viejo testamento son una política de guerra y de destrucción. Y Jesucristo no mandó esas cosas. Porque esos preceptos esta en contra de la Ley de Jesucristo.

Entonces si sois políticos y participáis de esas leyes de muerte, cuando las llamáis a todas....leyes de Dios....

Jesucristo no mandó predicar vuestras biblias judaizantes, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Y esto lo deberíais seguir aprendiendo.

Roberto0
01-abr.-2024, 14:41
el evangelio que nos enseño jesus
es que nos salva con su rescate
algo que ustedes no creen por no ser cristianos
los cristianos verdaderos creemos en el evangelio

tu lo tuerces para tu propia destrucción

Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que Jesucristo mandó predicar y guardar para entrar en la vida. Y vosotros, los TJ, nunca los enseñáis ni enseñáis que hay que guardarlos para entrar en la vida

misericordia
03-abr.-2024, 14:58
el evangelio que nos enseño jesus
es que nos salva con su rescate
algo que ustedes no creen por no ser cristianos
los cristianos verdaderos creemos en el evangelio

tu lo tuerces para tu propia destrucción
Si Jesucristo nos salvo con su rescate, ¿Cual es ese rescate?..
Es muy importante conocerlo porque todo el mundo quiere salvarse, y como tú no estás dispuesto a enseñarnos cual es ese recate, entonces te lo recuerdo yo. Pues Jesucristo así te dice:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..

misericordia
04-abr.-2024, 13:20
Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).
Esto significa que son neutrales, es decir, que no toman partido
en los asuntos políticos ni en las guerras.

Los cristianos respetamos a los gobiernos. Jesús dijo:
“Páguenle a César lo que es de César”.

Y es lo que hacemos: obedecemos las leyes del país,
como las que exigen el pago de impuestos (Marcos 12:17 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/marcos/12/#v41012017)).
La Biblia enseña que, si los gobiernos humanos gobiernan,
es porque Jehová se lo permite (Romanos 13:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/romanos/13/#v45013001)).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cosa es respetar a los gobiernos del mundo, y otra cosa es predicar que son mandamientos de Dios todos los mandamientos escritos en el viejo testamento judío.

Y eso es lo que hacéis vosotros, llamar mandamientos a esos mandamientos, mandamientos que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, y hay esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado. Pues Jesucristo abolió todos esos mandamientos de vuestras biblias.

misericordia
05-abr.-2024, 13:26
Jesús enseñó que sus discípulos “no son parte del mundo” (Juan 15:19 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/15/#v43015019)).

Los cristianos respetamos a los gobiernos. Jesús dijo:
“Páguenle a César lo que es de César”.
.
Lo primero que tienen que hacer los cristianos es respetar la Ley y los Mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Las leyes del mundo unas son pacíficas y otras están en contra de los mandamientos de Jesucristo, que los cristianos no deben aceptar las leyes que están en contra de los mandamientos de Jesucristo.

Pero vosotros queréis hacer ver que todas las leyes judías del viejo testamento son leyes de Dios, pero eso no lo enseñó Jesucristo, y vosotros debéis obedecer los mandamientos de Jesucristo si queréis llamarse cristianos.

misericordia
06-abr.-2024, 12:35
Claro porque el evangelio que tu predicas
niegas la salvación por Jesús

Nosotros los verdaderos cristianos no negamos la salvación de Jesús. Pero para alcanzar la salvación de Jesús debes respetar lo que Jesucristo te manda. Pues Jesucristo así te dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Roberto0
08-abr.-2024, 13:27
Claro porque el evangelio que tu predicas
niegas la salvación por Jesús

Lo que tu niegas constantemente es el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que son necesarios para entrar en la vida.

Loma_P
11-abr.-2024, 12:59
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU