PDA

Ver la Versión Completa : Ud., viaja a millones de km por hora.



gabin
25-dic.-2018, 06:03
Ud., y todos los demás terrícolas a la velocidad real que nos movemos en el espacio es de unos 3 millones y medio de kilómetros por hora y,....ni lo notamos, ¿por qué?
Y, ¿qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz?

RfcwvRYPOKs

Calypso
25-dic.-2018, 10:09
Muy interesante el vídeo, Gabin. Gracias por compartirlo

doonga
03-ene.-2019, 19:33
Ud., y todos los demás terrícolas a la velocidad real que nos movemos en el espacio es de unos 3 millones y medio de kilómetros por hora y,....ni lo notamos, ¿por qué?
Y, ¿qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz?

Siempre que tengamos un referente.

Cuando en el avión te dicen "vamos a 960 km/h" te dicen que es respecto al suelo (ground speed).

Ir a 3 millones de km por hora es una frase absolutamente sin sentido y sin valor alguno, si no te dicen respecto a qué.

En otras palabras, la velocidad siempre es respecto a un objeto que se presume estar en reposo, o un objeto respecto al cual nos acercamos o alejamos.

gabin
06-ene.-2019, 04:22
Siempre que tengamos un referente.

Cuando en el avión te dicen "vamos a 960 km/h" te dicen que es respecto al suelo (ground speed).

Ir a 3 millones de km por hora es una frase absolutamente sin sentido y sin valor alguno, si no te dicen respecto a qué.

En otras palabras, la velocidad siempre es respecto a un objeto que se presume estar en reposo, o un objeto respecto al cual nos acercamos o alejamos.

La frase tiene sentido por ser a modo de titular indispensable para dar a conocer de qué trata el video y el usuario tenga un mínimo de referencia para decidir verlo o no. Las puntualizaciones no tienen porque darse en la frase del titular.

Valor, el dato lo tendrá si ha sido demostrado científicamente. El video recoge este dato y no pretende más que servir de divulgación. El autor del mismo puede dar además del dato de la velocidad, el de referencia respecto a qué y, en el video: lo da.

doonga
06-ene.-2019, 07:24
Excelente.
En todo caso, mi comentario iba orientado a destacar que la velocidad, sin una referencia, no representa nada,
y no a objetar el contenido del video.

La mayoría de las personas tienen conceptos errados respecto a lo indicado.

tosan
02-jun.-2019, 00:10
No estoy versado en la materia; pero el video me ha impresionado.