PDA

Ver la Versión Completa : La violencia de género



welcome
09-dic.-2018, 20:09
.
La violencia entre los seres humanos comienza cuando se terminan las palabras, y en la actualidad es un tema que conmociona lo que se conoce como
violencia de género.
Unos pocos años atrás estaba en sombras y simplemente sucedía, no así en la actualidad con el alza de la figura femenina y el auge de las redes sociales.
¿Qué opinan?

parzival
10-dic.-2018, 05:05
La violencia de género es un problema muy grave y que existe en cualquier país. No solo puede ser física, sino psicológica, económica, emocional y sexual. La definición que se le ha dado viene siendo:

"Todo acto de violencia de género que resulte o pueda resultar en sufrimiento físico, sexual o daño psicológico o sufrimiento a la mujer, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en público o en la vida privada”.

Sacado de: http://www.hhri.org/es/thematic/gender_based_violence.html

Sin embargo yo prefiero la definición que da el IMSS, organización de salud del gobierno federal mexicano:
"Se conoce como violencia de género al maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa".

Tonado de: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/violencia-genero

Y es que todos los actos de violencia que expresé al inicio, pueden manifestarse de cualquier sexo hacia el otro, incluso la violencia puede ocurrir de ambos lados en una misma relación. ¿Por qué es importante considerar la violencia de ambos lados? Primero, porque todos somos personas y segundo, porque la violencia genera más violencia.

Espero no haber sonado muy Hanaco, jojo, después doy más explicaciones.

Sister
10-dic.-2018, 06:27
Cuando se crea la categoría de violencia de genero se hace para visibilizar una problemática específica, así como se establece una figura para la violencia racista sin con esto estar diciendo que la gente blanca, occidental, no es víctima de violencias; pero ciertamente no es víctima de violencia por su condición racial (no al menos como parte de una problemática extendida en occidente, que es donde proceden estas figuras). De modo que lo que se intenta señalar, es la existencia de una problemática determinada que, y aquí sí lo someto a debate con quien sea, NO ES BIDIRECCIONAL, por ende no es correcto hablar de "maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa".

Si el Gobierno de México no hace un esfuerzo por comprender en qué consiste la violencia de género, y lo vinculado que está con la cultura machista, no están ayudando a que dicha cultura cambie, y los casos de violencia de genero no cesarán.

La ONU pide a México tipificar el feminicidio en todo el país
El organismo internacional externa su preocupación ante la violencia de género en el país. Solo en el primer semestre del año se registran 402 homicidios de mujeres, según cifras oficiales.
https://elpais.com/internacional/2018/07/23/mexico/1532369836_872417.html


En segundo término hacer una distinción respecto a las problemáticas de violencias por cuestiones de genero, de ningún modo quiere decir (o intenta decir) que:

-No existen otro tipo de violencias
-No son igualmente condenables todas las violencias
-El hombre no es víctima de diversos tipos de violencias (por cierto todas tipificadas debidamente en el código penal), y no hay movilizaciones sociales para denunciarlas.
-Que la denuncia de esta problemática implique una culpabilidad hacia los hombres en general y no hacia los denunciados en particular.
-Que sea sólo un problema de mujeres.

Sin embargo creo que resta afinar el lente sobre esta problemática (y aún no se hace porque existe mucha resistencia, ya que se trata de una parte muy atrapada por la cultura machista) respecto a los casos de abuso sexual de hombres por otros hombres. Hay muchos más de lo que imaginamos, y si de esto no se habla tanto es porque la víctima tiene miedo o vergüenza, como le ocurría a las mujeres antes de romper el silencio socialmente. Hay un largo trayecto por recorrer en ese sentido.

EsquizOfelia
10-dic.-2018, 06:52
.

Esta situación real la conté hace pocos meses en este Foro:




-Te voy a chupar la concha.

Hombre cincuentón bien vestido, se lo susurra casi al oído a mi amiga en pleno centro comercial.

Mi amiga a los gritos:

-¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? Dale....me encanta!!!

Me cuenta que el hombre quedó paralizado.

¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? gritando más fuerte.

Dice que el hombre se dio vuelta y salió caminando rapidito. Mi amiga lo siguió gritándole...

-NO TE VAYAS... ¿NO DIJISTE QUE ME VAS A CHUPAR LA CONCHA?

Dice mi amiga que el muy cobarde casi gritaba ESTA MUJER ESTÄ LOCA!!!!
Esta reacción de mi amiga, tiempo atrás no pasaba. Es más, hasta cuando vino un policía el cobarde imploraba diciendo que no le "cagara" la vida porque era casado y con hijos.

Las cosas más horribles las escuché en Buenos Aires y en Montevideo. Pregúntale a tu esposa, a tu hermana, cuántas veces por día desconocidos en la calle le piden que les "chupen la pija"?
¿Realmente quieren eso? Noooooo...Emplearían caminos más sutiles. Lo que quieren es humillar, degradar, agredir. Las mujeres luchamos para que eso no ocurra nunca más. Ese es el verdadero movimiento feminista. Eso de cambiar las palabras, mostrar las tetas en una iglesia o denunciar al patrón por acoso por una simple guiñada, es cosa de las ultras feministas que le hacen tanto daño a las mujeres, como los desfiles del orgullo gay a los homosexuales.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Loparió. !Cuántas malas palabras!
No sé como no me banearon :crying:


,

Sister
10-dic.-2018, 08:38
.

Esta situación real la conté hace pocos meses en este Foro:




-Te voy a chupar la concha.

Hombre cincuentón bien vestido, se lo susurra casi al oído a mi amiga en pleno centro comercial.

Mi amiga a los gritos:

-¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? Dale....me encanta!!!

Me cuenta que el hombre quedó paralizado.

¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? gritando más fuerte.

Dice que el hombre se dio vuelta y salió caminando rapidito. Mi amiga lo siguió gritándole...

-NO TE VAYAS... ¿NO DIJISTE QUE ME VAS A CHUPAR LA CONCHA?

Dice mi amiga que el muy cobarde casi gritaba ESTA MUJER ESTÄ LOCA!!!!
Esta reacción de mi amiga, tiempo atrás no pasaba. Es más, hasta cuando vino un policía el cobarde imploraba diciendo que no le "cagara" la vida porque era casado y con hijos.

Las cosas más horribles las escuché en Buenos Aires y en Montevideo. Pregúntale a tu esposa, a tu hermana, cuántas veces por día desconocidos en la calle le piden que les "chupen la pija"?
¿Realmente quieren eso? Noooooo...Emplearían caminos más sutiles. Lo que quieren es humillar, degradar, agredir. Las mujeres luchamos para que eso no ocurra nunca más. Ese es el verdadero movimiento feminista. Eso de cambiar las palabras, mostrar las tetas en una iglesia o denunciar al patrón por acoso por una simple guiñada, es cosa de las ultras feministas que le hacen tanto daño a las mujeres, como los desfiles del orgullo gay a los homosexuales.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Loparió. !Cuántas malas palabras!
No sé como no me banearon :crying:


,

Buena anécdota, o al menos bastante figurativa.

No coincido en cómo termina la reflexión, en principio porque sigo notando que parece ser que quienes queremos denunciar diferentes cuestiones relativas al machismo (aún las más graves como la violencia de género) no podemos hacerlo sin pegarle un par de latigazos al feminismo o a otras mujeres. Considero que no sólo no aporta nada sino que también me voy a permitir poner en tela de juicio estas frases:


Ese es el verdadero movimiento feminista.

No hay un verdadero movimiento feminista y uno falso o ficticio. El feminismo es transversal... no conozco otro fenómeno y movimiento social tan amplio, extendido y diverso, de modo que es lícito que existan grupos o metodologías que no le gusten a unos y a otros si. Ese alcance y dimensión se ha logrado ahora gracias a las redes sociales... pero lo que no es nuevo es el ejercicio de la crítica, esas se replican en cada época, cuanto más disruptivo sea el efecto de la acción, menos verdadero será "ese" feminismo en comparación con otro un poco más adaptado a las formas.

De igual manera aquí en Argentina al menos sí se puede decir que existan grupos feministas falsos, ya que son mujeres (y hombres) infiltrados en las marchas, que usan la violencia para pudrir el evento... pero eso es harina de otro costal, costumbres argentinas de...


Eso de cambiar las palabras, mostrar las tetas en una iglesia o denunciar al patrón por acoso por una simple guiñada, es cosa de las ultras feministas que le hacen tanto daño a las mujeres

A ver, vamos a bajar a tierra esta frase... ¿En verdad se puede considerar "ultra" a alguien que escribe "amigues"?... qué queda para la tibia :huh:
Pero la pregunta más importante: ¿en verdad alguna mujer se siente dañada porque alguien dice "chiques", o porque un grupo de violentas muestran las tetas en una iglesia, o porque una mujer denuncia a su patrón por un guiño???.

Si alguna mujer se siente dañada, ¿puede explicarme en qué sentido o de qué modo le ocasiona daño a ella algo de eso?. :sneaky2:

Si la respuesta va a ser... no a mí particularmente pero sí le está haciendo flaco favor al genero femenino... vuelvo a preguntar ¿Por qué? ¿En qué sentido afecta al genero femenino que un grupo de personas (que no son sólo mujeres) digan chiques, o que un grupo minúsculo de militantes feministas violentas se ponga en tetas en una iglesia, o que una chica denuncie a su jefe por un guiño y no por una tocada de culo?.

Otra pregunta pero más profunda ¿Qué favor debería hacerle el feminismo o cualquier otro movimiento social a las mujeres o al genero femenino? :confused:

Sinceramente creo que no es serio, o al menos no es serio generalizar (no digo que no pueda ocurrir que alguna mujer se sienta dañada por algo de eso y que tenga sus razones aunque yo no las comprenda).


como los desfiles del orgullo gay a los homosexuales.

Idem todas las preguntas anteriores, pero no las repito porque esto sí que ya es mezclar peras con chorizos y velocidad con manzanas :biggrin:

De hecho desearía que esto no surta el efecto temido, de terminar hablando de feminismo bueno o malo y no del tema que nos convoca, que es la violencia de genero.

Saludos!

welcome
10-dic.-2018, 09:04
.
El fenómeno de la violencia de género es mucho más que un producto del machismo o del feminismo.

Entre los que son golpeadores en la pareja ( tanto hombres como mujeres) hay, en ocasiones, quienes fueron golpeados en su infancia y repiten activamente
en el aquí y ahora lo que debieron sufrir pasivamente en el allá y entonces. También quienes presenciaron la violencia entre sus padres y repiten el modelo.

iPero hay varias causas que originan la violencia de género!
.

parzival
11-dic.-2018, 04:37
Cuando se crea la categoría de violencia de genero se hace para visibilizar una problemática específica, así como se establece una figura para la violencia racista sin con esto estar diciendo que la gente blanca, occidental, no es víctima de violencias; pero ciertamente no es víctima de violencia por su condición racial (no al menos como parte de una problemática extendida en occidente, que es donde proceden estas figuras). De modo que lo que se intenta señalar, es la existencia de una problemática determinada que, y aquí sí lo someto a debate con quien sea, NO ES BIDIRECCIONAL, por ende no es correcto hablar de "maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa".


Me gustará hacer una pregunta antes de proseguir, esto con el fin de hablar sobre lo mismo. ¿Por qué no es bidireccional?


Buena anécdota, o al menos bastante figurativa.

No coincido en cómo termina la reflexión, en principio porque sigo notando que parece ser que quienes queremos denunciar diferentes cuestiones relativas al machismo (aún las más graves como la violencia de género) no podemos hacerlo sin pegarle un par de latigazos al feminismo o a otras mujeres. Considero que no sólo no aporta nada sino que también me voy a permitir poner en tela de juicio estas frases:



No hay un verdadero movimiento feminista y uno falso o ficticio. El feminismo es transversal... no conozco otro fenómeno y movimiento social tan amplio, extendido y diverso, de modo que es lícito que existan grupos o metodologías que no le gusten a unos y a otros si. Ese alcance y dimensión se ha logrado ahora gracias a las redes sociales... pero lo que no es nuevo es el ejercicio de la crítica, esas se replican en cada época, cuanto más disruptivo sea el efecto de la acción, menos verdadero será "ese" feminismo en comparación con otro un poco más adaptado a las formas.

De igual manera aquí en Argentina al menos sí se puede decir que existan grupos feministas falsos, ya que son mujeres (y hombres) infiltrados en las marchas, que usan la violencia para pudrir el evento... pero eso es harina de otro costal, costumbres argentinas de...



A ver, vamos a bajar a tierra esta frase... ¿En verdad se puede considerar "ultra" a alguien que escribe "amigues"?... qué queda para la tibia :huh:
Pero la pregunta más importante: ¿en verdad alguna mujer se siente dañada porque alguien dice "chiques", o porque un grupo de violentas muestran las tetas en una iglesia, o porque una mujer denuncia a su patrón por un guiño???.

Si alguna mujer se siente dañada, ¿puede explicarme en qué sentido o de qué modo le ocasiona daño a ella algo de eso?. :sneaky2:

Si la respuesta va a ser... no a mí particularmente pero sí le está haciendo flaco favor al genero femenino... vuelvo a preguntar ¿Por qué? ¿En qué sentido afecta al genero femenino que un grupo de personas (que no son sólo mujeres) digan chiques, o que un grupo minúsculo de militantes feministas violentas se ponga en tetas en una iglesia, o que una chica denuncie a su jefe por un guiño y no por una tocada de culo?.

Otra pregunta pero más profunda ¿Qué favor debería hacerle el feminismo o cualquier otro movimiento social a las mujeres o al genero femenino? :confused:

Sinceramente creo que no es serio, o al menos no es serio generalizar (no digo que no pueda ocurrir que alguna mujer se sienta dañada por algo de eso y que tenga sus razones aunque yo no las comprenda).



Idem todas las preguntas anteriores, pero no las repito porque esto sí que ya es mezclar peras con chorizos y velocidad con manzanas :biggrin:

De hecho desearía que esto no surta el efecto temido, de terminar hablando de feminismo bueno o malo y no del tema que nos convoca, que es la violencia de genero.

Saludos!
Aquí respondo rápido para no mezclar temas, como bien dices Sister. Yo pienso que el hablar el lenguaje inclusivo utilizando la "e", o mostrar las tetas, o trotar como caballos, no dañan a una mujer, pero sí banalizan un movimiento y lo comienzan a convertir en algo que los demás miran como si fuera de poca seriedad. Puedes ver en la red como se expresan de estas chicas. Junta la banalización con el secuestro del movimiento feminista por movimientos políticos y comienzas a dañarlo. De eso es de lo que hablo en el hilo de la banalización, de esas actitudes que corrompen un movimiento legítimo. Y el ejemplo lo daba de México, donde el feminicidio -un crimen muy grave-, se ha banalizado por su uso como bandera promocional, y no como una medida de tantas que se deben tomar para eliminar este problema. Sigamos dejando que los partidos políticos o movimientos políticos secuestren movimientos sociales y terminarán banalizados.


.
El fenómeno de la violencia de género es mucho más que un producto del machismo o del feminismo.

Entre los que son golpeadores en la pareja ( tanto hombres como mujeres) hay, en ocasiones, quienes fueron golpeados en su infancia y repiten activamente
en el aquí y ahora lo que debieron sufrir pasivamente en el allá y entonces. También quienes presenciaron la violencia entre sus padres y repiten el modelo.

iPero hay varias causas que originan la violencia de género!
.
Esto que remarco en negritas, Welcome, es muy importante y es a lo que me refería en el último párrafo de mi primera intervención.

Una misma acción puede tener mil motivaciones. No podemos pretender que todo sea machismo y si comenzamos por categorizarlo de esta manera, nunca encontraremos el verdadero causante del problema y seguirá existiendo la violencia.

Sister
11-dic.-2018, 07:42
Me gustará hacer una pregunta antes de proseguir, esto con el fin de hablar sobre lo mismo. ¿Por qué no es bidireccional?

Bien, lo que te voy a responder te dará la sensación de que estamos hablando de dos cosas distintas, o en su defecto, enfocando el asunto de maneras muy diferentes (lo digo por lo que leí de tus otras dos respuestas)... y es que yo sí voy a argumentar diciendo que la violencia de género se da en el marco de una condición de desigualdad, de lo contrario no se puede dar (por eso se habla de empoderamiento de la víctima).

Estamos claros que los diversos casos de violencia enmarcados como violencia de genero tienen connotaciones abusivas, así se trate de abuso sexual o de violencia física, psicológica o económica. El binomio dominio/subordinación está presente en la dinámica intrafamiliar o laboral o social (en la vía pública).

Pues resta que hagas un análisis sensato (para vos mismo) en relación a las asimetrías reales existentes en cada uno de esos ámbitos, y en qué grupo encontrás mayor situación de vulnerabilidad (no te olvides de incluir a los niños dentro de la problemática, que esto de la violencia de genero no es un problema de parejas), luego observar si los resultados de ese análisis coinciden con las estadísticas, y finalmente reflexionar acerca de si no merece un trato penal distintivo (la figura existe por eso, por tratarse de una problemática extendida, no de casos aislados).

También te invito a volver a leer ese post mío que respondiste, porque allí enumeré las cosas que NO implica la figura de violencia de genero, como por ejemplo, que no exista violencia dentro de la pareja y que en la mayoría de los casos sea bidireccional. La violencia de genero no niega eso (como no niega todo lo que ya enumeré y no conviene repetirme).

Por el contrario, la desigualdad que el feminismo y muchos otros movimientos sociales (en general todos de izquierda) denuncian como forma estructural del sistema, hace que el hombre sea víctima del machismo en innumerables situaciones donde se establecen condiciones de dominio y subordinación (casualmente muchos hombres que salen a defender al género masculino, en un planteo sexista de lo más infantil, luego idolatran a Trump, un cacique que se siente con derecho a subordinar al 90% de los hombres y mujeres del mundo, a los intereses de EEUU, y ni siquiera de todos los habitantes de EEUU, ya que para los negros y latinos el comandante también tiene un sistema aceitado de dominio y subordinación).

En resumen; hablar de bidireccionalidad no hace más que desconocer que el machismo tiene algo que ver con todo esto, y nos somete a una lógica de pensamiento sexista maniqueo (en efecto machismo y feminismo no son dos caras de la misma moneda, tener que explicar eso es empezar muy de cero), cuando en verdad el dominio sobre otros hombres, en un mundo dominado por hombres (hablo de los espacios de poder y de los roles instituidos), no se estaría dando desde las mujeres (y mucho menos desde los niños) hacia los hombres.

Hay quienes acuden a la biología para fundamentar estos modelos de relación humana. Pero ya está comprobado que cuanto más nos alejamos de la biología (los instintos, las emociones), y más desarrollamos la capacidad de razonar (la igualdad tiene muchos argumentos razonables), nos vamos alejando de la cultura machista, y los casos de violencia de genero disminuyen drásticamente (hay que ver la diferencia entre países desarrollados y países no desarrollados). Por ende la buena noticia (para hombres y mujeres que gusten de la igualdad) es que el machismo se puede erradicar de a poco, y que cada uno puede hacer su aporte sin necesidad de ser feminista (hombre o mujer).



Aquí respondo rápido para no mezclar temas, como bien dices Sister. Yo pienso que el hablar el lenguaje inclusivo utilizando la "e", o mostrar las tetas, o trotar como caballos, no dañan a una mujer, pero sí banalizan un movimiento y lo comienzan a convertir en algo que los demás miran como si fuera de poca seriedad. Puedes ver en la red como se expresan de estas chicas. Junta la banalización con el secuestro del movimiento feminista por movimientos políticos y comienzas a dañarlo. De eso es de lo que hablo en el hilo de la banalización, de esas actitudes que corrompen un movimiento legítimo. Y el ejemplo lo daba de México, donde el feminicidio -un crimen muy grave-, se ha banalizado por su uso como bandera promocional, y no como una medida de tantas que se deben tomar para eliminar este problema. Sigamos dejando que los partidos políticos o movimientos políticos secuestren movimientos sociales y terminarán banalizados.

Aquí me meto por la ventana, nomás para decir que, nuevamente, no creo que nada de eso le quite peso al feminismo, es decir; si por esas tres cosas, alguien puede quitarle mérito a todo lo que el feminismo ha hecho y sigue haciendo para construir un mundo más justo e igualitario (algo que favorece tanto a mujeres como a hombres), entonces el problema no lo tiene el feminismo, sino esa persona que no puede distinguir y diferenciar (de esos está plagada la Red, y el feminismo no se detiene, de modo que no lo daña).

Respecto al mal abordaje que el Gobierno Mexicano le da al femicidio, es claramente responsabilidad de los políticos Mexicanos que inclusive desoyen recomendaciones internacionales.

Saludos!.

parzival
12-dic.-2018, 05:39
Hola Sister.

Esto que quoteo me lo llevo al hilo de banalidad, para poder entablar diálogo -si gustas- sobre esto sin ensuciar el hilo de violencia de género.




Aquí me meto por la ventana, nomás para decir que, nuevamente, no creo que nada de eso le quite peso al feminismo, es decir; si por esas tres cosas, alguien puede quitarle mérito a todo lo que el feminismo ha hecho y sigue haciendo para construir un mundo más justo e igualitario (algo que favorece tanto a mujeres como a hombres), entonces el problema no lo tiene el feminismo, sino esa persona que no puede distinguir y diferenciar (de esos está plagada la Red, y el feminismo no se detiene, de modo que no lo daña).

Respecto al mal abordaje que el Gobierno Mexicano le da al femicidio, es claramente responsabilidad de los políticos Mexicanos que inclusive desoyen recomendaciones internacionales.

Saludos!.

Lo que borré de este mismo quote -el primero-, no sé que hacer, jojo. Aunque estemos hablando sobre violencia de género, probablemente se toquen otros temas. Aquí le pregunto a Welcome ¿Podemos arriesgarnos a que yo toque este tema y nos salgamos de la temática? Si no se puede, no hay problema, en el de banalización lo puedo desarrollar también.

¿En el de banalización? Sip, a final de cuentas no encontré la igualdad pero sí hallé dos de las cosas que temía, la política -de allí que quepa en el hilo de la banalización- y la soledad, un tema que me gustaría tratar, pero no se si tenga tiempo para hacerlo, ese tiempo emocional que necesito.



.
El fenómeno de la violencia de género es mucho más que un producto del machismo o del feminismo.

Entre los que son golpeadores en la pareja ( tanto hombres como mujeres) hay, en ocasiones, quienes fueron golpeados en su infancia y repiten activamente
en el aquí y ahora lo que debieron sufrir pasivamente en el allá y entonces. También quienes presenciaron la violencia entre sus padres y repiten el modelo.

iPero hay varias causas que originan la violencia de género!
.
Hola Welcome.

A mí me gustaría que ampliaras este tema. La violencia de género -la definición que sea- no se resolverá castigando a los agresores, de poco sirve una acción correctiva si ya existe una persona vejada o asesinada, me parece más prudente realizar acciones preventivas, antes de que ocurra cualquier acto de violencia y para ello hay que educar, y para esto necesitamos saber los reales motivos que generan la violencia.

Sister
12-dic.-2018, 06:29
Hola Sister.

Esto que quoteo me lo llevo al hilo de banalidad, para poder entablar diálogo -si gustas- sobre esto sin ensuciar el hilo de violencia de género.

Hola!, si, me parece bien!.


Lo que borré de este mismo quote -el primero-, no sé que hacer, jojo. Aunque estemos hablando sobre violencia de género, probablemente se toquen otros temas. Aquí le pregunto a Welcome ¿Podemos arriesgarnos a que yo toque este tema y nos salgamos de la temática? Si no se puede, no hay problema, en el de banalización lo puedo desarrollar también.

¿En el de banalización? Sip, a final de cuentas no encontré la igualdad pero sí hallé dos de las cosas que temía, la política -de allí que quepa en el hilo de la banalización- y la soledad, un tema que me gustaría tratar, pero no se si tenga tiempo para hacerlo, ese tiempo emocional que necesito.

Si aceptás un consejo, no creo que haya que ser muy rigurosos con esto de salirnos de la temática (yo hice esa observación con una parte de la reflexión de Esqui no porque estuviera fuera del tema sino por el contrario, para señalar algo que es muy habitual al tocar estos temas). Yo creo que si escribís luego de leer cosas que te movilizaron a decir algo, podés estar seguro que no estarás desvirtuando el hilo. El asunto de la violencia de genero se puede asociar a millones de cosas, no sólo su definición formal, su figura penal, su dimensión política, también importa (más aún para un debate) el anclaje social y personal que tiene la problemática (cómo opera en nuestras vidas) como hecho violento, sin más. De modo que no es extraño que este tema habilite a desarrollar diversas reflexiones.



Hola Welcome.

A mí me gustaría que ampliaras este tema. La violencia de género -la definición que sea- no se resolverá castigando a los agresores, de poco sirve una acción correctiva si ya existe una persona vejada o asesinada, me parece más prudente realizar acciones preventivas, antes de que ocurra cualquier acto de violencia y para ello hay que educar, y para esto necesitamos saber los reales motivos que generan la violencia.

Permiso que me meta, creo que hay dos instancias, la jurídica y la política (en el sentido amplio de la palabra), la jurídica es la encargada de actuar sobre el hecho consumado... dejar sin justicia a los familiares de las víctimas no sólo es un hecho aberrante de impunidad, sino que edificaría un sistema de perpetración del delito, de modo que si, debe haber una instancia punitiva. La parte política en cambio, es la encargada de trabajar sobre la prevención, y en ese sentido coincido, cuanto más conocimientos tengamos sobre el tema, más preparados estaremos frente a la problemática, porque de todos depende hacer algo y no ser indiferentes.

En este sentido me permito dejar aquí un artículo que, si bien dice varias cosas que ya he desarrollado en este hilo y el de femicidios, ordena mejor los conceptos. Lo voy a copiar en un post separado así no se hace muy largo este.

Sister
12-dic.-2018, 06:48
Esto está extraído del Sitio de la Junta de Galicia, Administración Pública y Justicia, Secretaría general de Igualdad.

Me pareció muy completo y útil, por eso lo copio en lugar de compartir el enlace simplemente.

¿Qué es la violencia de género?

Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. (Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género).

El concepto "violencia de género" da nombre a un problema, que incluso hace poco, formaba parte de la vida personal de las personas; era considerado un asunto de familia que no debía trascender de puertas para fuera y, por lo tanto, en el que no se debía intervenir. Entender la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a una situación de subordinación respeto del hombre e implica asumir las relaciones de poder historicamente desiguales entre ambos y a través de las cuales se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a través de la violencia. Esta percepción contribuye a que las mujeres no denuncien su situación por miedo, vergüenza o culpabilidad.

La discriminación de las mujeres y la violencia de género (como la manifestación más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres) es un problema que traspasa fronteras y que está presente en la mayor parte de los países del mundo con la particularidad de que las vivencias del maltrato son enormemente parecidas en todos los lugares y culturas.

Debe recordarse que la violencia es una estrategia de relación aprendida, no es innata. Si esto fuera así, todas las personas serían violentas o todas las personas ejercerían la violencia de la misma manera y en el mismo grado; sin embargo, no siempre la empleamos en nuestras relaciones: hablamos, negociamos, pactamos, tratamos de comprender el punto de vista de la otra persona y finalmente llegamos a un acuerdo, aunque no obtengamos el que en principio queríamos.

Los maltratadores son selectivos en el ejercicio de la violencia, lo que demuestra que son capaces de controlarse en cualquier otra situación.


Si te sientes identificada con alguna de las siguientes manifestaciones, estás siendo víctima de maltrato

Sean cuáles sean las formas en que se manifiesta el maltrato, siempre busca un mismo objetivo: erosionar la autoestima de la mujer con fin de que el agresor aumente su grado de poder y control sobre ella.

Hay muchas formas de violencia contra las mujeres, aquí acercamos algunas indicaciones para poder identificarlas.

Violencia física
Incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño: golpes, quemaduras, pellizcos, tirones de pelo, picadas, empujones, lanzamiento de objetos, uso de armas, intentos de estrangulamiento, intentos de asesinato, intentos de provocar abortos...

El maltrato físico es el más evidente y el más fácil de demostrar; aun así, no es preciso que se requiera atención médica o que tenga efectos visibles en el cuerpo. Es muy probable que empiece con un simple golpe o bofetada.

Violencia psicológica
Incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento: insultos (expresiones como: estás loca, eres una histérica, ignorante, atrasada, fea); menosprecios (expresiones como: no sirves para nada, no eres capaz de hacer nada bien, mala madre, si no fuera por mí donde irías?..); intimidaciones / amenazas (expresiones como: te voy a matar, vete/vete de la casa, te voy a quitar los/las niños/niñas, te voy a hundir..); abuso de autoridad ( como por ejemplo: registra tus cosas, revisa tu correo, preguntas cosas como “con quién estuviste hoy?”, llegaste 10 minutos tarde…); falta de respeto (no respeta tus necesidades, sentimientos, opiniones, deseos y manipula lo que dices, destruye objetos de especial valor para ti, ignora tu presencia, te desautoriza delante de los niños/niñas..); exige obediencia (no quiere que la mujer trabaje fuera de la casa, no quiere que estudie, quiere que se vista cómo él quiere, le controla el tiempo, le pregunta "a que hora llegas?", le dice “quita esa ropa y te viste cómo Dios manda”…); utilización de las hijas e hijos (amenaza con quitarle las/los menores, los amenaza y los maltrata, le obliga a que se desnude, culpabiliza constantemente a la madre); castigar con el silencio e incomunicación (el silencio reiterado pode llegar a herir tanto como las palabras); culpabilizar a la mujer de todo lo que ocurre en la casa de modo que al final ella piensa que es la culpable de todas las situaciones de tensión; mostrar celos (acusar constantemente de ser infiel y coquetear con otros hombres, impedir relaciones con amigos/as y familiares, aislar la mujer de todo su entorno...).

El maltrato psíquico es el más difícil de detectar, dado que sus manifestaciones pueden adquirir gran sutileza; no obstante, su persistencia en el tiempo deteriora gravemente la estabilidad emocional, destruyendo la autoestima y la personalidad de la mujer.

Violencia sexual y abusos sexuales
Incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer, y que abarcan la imposición, mediante la fuerza o con intimidación, de relaciones sexuales no consentidas, y el abuso sexual, con independencia de que el agresor guarde o no relación conjugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima.

Acoso sexual
Incluye aquellas conductas consistentes en la solicitud de favores de naturaleza sexual, para sí o para una tercera persona, en las que el sujeto activo se valle de una situación de superioridad laboral, docente o análoga, con el anuncio expreso o tácito a la mujer de causarle un mal relacionado con las expectativas que la víctima tenga en el ámbito de la dicha relación, o bajo la promesa de una recompensa o de un premio en el ámbito de esta.

El tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación
Incluye la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, especialmente de mujeres y niñas, que son sus principales víctimas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, o rapto, o fraude, o engaño, o abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas similares. Independentemente de la relación que una a la víctima con el agresor y el medio empleado.

Violencia económica
Incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja.

El maltratador considera que la mujer es incompetente y que no administra bien o gasta el dinero en cosas innecesarias, por lo que no puede tomar decisiones sobre el destino del gasto.

Continúa...

Sister
12-dic.-2018, 06:49
Diferentes conceptos

Cualquier tipo de violencia se fundamenta en una relación de poder dónde alguien trata de dominar a la otra persona por la fuerza, contra su voluntad; trata de obligarla a que haga lo que no desea, a que se ruegue y reconozca su inferioridad y dependencia con respecto a quien ejerce la violencia. En todos los casos de violencia las víctimas pasan por un gran sufrimiento y todas ellas requieren cuidado y atención, y todas las personas agresoras son dignas de su correspondiente sanción penal; no obstante, cada tipo de violencia tiene sus peculiaridades. Pretender que toda violencia es igual impide que la violencia de género sea comprendida adecuadamente y pueda ser combatida eficazmente.

Violencia: uso intencional de la fuerza física o poder contra un/una mismo/a, hacia otra persona, grupo o comunidad y que tiene como consecuencia probables lesiones físicas, daños psicológicos, alteraciones del desarrollo, abandono e incluso muerte.
Violencia de género: dirigida a las mujeres por el mero hecho de serlo, es decir, por considerar que el sexo femenino es inferior y debe continuar en una posición de subordinación con respeto al masculino.
Violencia familiar: infrinjida por personas de en medio familiar y dirijida, generalmente, a las personas más vulnerables del mismo: niños, niñas, personas ancianas, personas discapacitadas...
Violencia doméstica: dirigida a la persona o personas que convivan juntas. No es necesario que existan lazos familiares.

Como repercute el maltrato en la salud de la mujer que la sufre

Cuando frente a los repetitivos episodios de violencia, y considerando que la situación no va a cambiar, la mujer adopta una actitud pasiva por miedo y para evitar que se produzca una nueva agresión, incluso mayor, hacia ella o hacia sus seres queridos, estamos ante el "síndrome de la mujer maltratada".

La experiencia de maltrato provoca un alto nivel de ansiedad, alteraciones psicosomáticas; sentimientos depresivos, disfunciones sexuales, conductas aditivas, dificultades en sus relaciones personales.

Enrique Echeburúa y Paz del Corral equiparan los efectos que una mujer maltratada puede sufrir al "trastorno de estrés postraumático", cuyos síntomas y características, sin duda, aparecen en algunas de estas mujeres:

Síntomas de reexperimentación de la situación vivida

Evitación persistente de síntomas asociados con el trauma y limitación afectiva.
Síntomas persistentes del aumento de la activación fisiológica: dificultades para conciliar el sueño, irritabilidad,dificultades para concentrarse, etc.

Angustia por percepción de amenaza real para la propia vida, pánico ante la anticipación de la presencia del maltratador, imágenes y recuerdos indesexadas así como pesadillas, hiperactivación fisiológica sensación de estar controlada y vigilada constantemente, miedo a dejar de ser objeto de amor, miedo a equivocarse, a sufrir y hacer sufrir, etc…

Depresión por percepción de culpabilidad, por evocar esa situación de maltrato, ante el daño que pueda generar su estado anímico al bienestar de los hijos/hijas. Autocastigo, tristeza, dolor, pena, rabia, desesperanza, fatiga, baja autoestima, baja autoimagen, desmotivación, inseguridad, vergüenza, sentimiento de inferioridad y miedo al castigo que puede proporcionar la sociedad.

Continúa...

Sister
12-dic.-2018, 06:50
Como prevenir la violencia de género

Educar a los niños y niñas, desde las edades más tempranas, en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, fomentar la empatía y desarrollar una autoestima equilibrada, son principios que favorecen la desaparición de los perjuicios de género que se dan ya desde la escuela.

Eliminar al máximo los estereotipos transmitidos por la cultura patriarcal; por lo tanto, enseñar a ‘ser persona’ en lugar de enseñar a "ser hombre" o a "ser mujer" y así desterrar mitos como que la agresividad es un rasgo masculino, o por el contrario, la sumisión, el silencio, la obediencia… son rasgos femeninos, son objetivos de la coeducación.

Además, se debe:

Evitar todo menosprecio hacia aquellos chicos u hombres que no se adaptan al modelo de masculinidad dominante.

Evitar todo menosprecio hacia aquellas chicas o mujeres que no se acomodan al modelo de feminidad dominante.

Enseñarles a los niños y a los hombres a incorporar en sus vidas las vivencias y expresión de los propios sentimientos y emociones que enriquecen sus relaciones personales y así favorecer la resolución de conflictos sin recurrir a comportamientos violentos, por medio del diálogo, el acuerdo, la negociación…

Desarrollar una buena autoestima que capacite a niñas y niños para adoptar una actitud resuelta ante la venida y sus desafíos, asumir responsabilidades y enfrentarse con seguridad a los problemas.

Por que a tantas mujeres le resulta difícil salir de una situación de violencia de género

El maltrato es un proceso cíclico que se inicia poco a poco, como un goteo de pequeños episodios que parecen insignificantes pero que no lo son.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la tensión (agresiones verbales y psíquicas) en la que la víctima va percibiendo como el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.

Una segunda fase supone el Estallido de la tensión, en la que la violencia se vuelve más virulenta, dando cabida a la agresión física.

En la tercera fase, denominada Luna de Miel o Arrepentimento, el agresor pide disculpas a la víctima, y trata de mostrar su arrepentimento. Esta fase se va reduciendo con el tiempo, siendo cada vez más breve hasta desaparecer.

Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue el episodio de arrepentimento ("no volverá a ocurrir", "todo cambiará"...) alimenta la ilusión del cambio. Esto pode ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma. Al mismo tiempo que el agresor muestra su arrepentimento, puede ocurrir que simultaneamente excuse su conducta culpabilizando a la víctima (si tu no hubieras hecho ... yo no lo haría ) de modo que la mujer acaba dudando de cualquier cosa que hace o piensa; en definitiva, acaba dudando de ella misma.

No es verdad que...

-A las mujeres le gusta el abuso sino marcharían.
-El maltrato a las mujeres es algo raro y aislado.
-Sucede en familias de bajos ingresos y etnias.
-No hay manera de romper con las relaciones abusivas.
-Hombres adictos a las drogas, parados, con estrés en el trabajo… son violentos como efecto de su situación personal.
-La violencia dentro de la casa es un asunto de la familia que no debe de salir del entorno.
-Cuando una mujer dice ‘no’ quiere decir ‘sí’.
-Los hombres son de naturaleza violenta.
-El hombre maltrata porque es un enfermo o un loco.
-Maltratan porque pierden el control.
-Los hombres maltratadores lo hacen por consecuencia de haber sufrido malos tratos en la infancia.

Tratamiento para la recuperación de las vitimas

Es habitual que hasta que la mujer tome la decisión definitiva de salir de una relación violenta, pase por un período de reflexión e incluso manifieste varios intentos. Durante este proceso quizás ya solicite ayuda terapéutica, o no.

A partir de su decisión de romper con la situación de violencia, el apoyo psicológico se centrará en varios aspectos, partiendo siempre de una valoración previa de las necesidades y demandas particulares de cada mujer. Determinadas cuáles son las secuelas concretas producto de la situación vivida, se evaluará su dimensión y se graduará para establecer una orden para el tratamiento.

Algunas de las intervenciones más habituales y básicas para su recuperación son:

Información sobre la violencia de género, causas, origen, mitos, etc.
Reducción de la activación y de la ansiedad en las formas en que se manifieste (insomnio, agorafobia, crisis de pánico, etc).
Fomento de la autonomía, tanto a nivel psicológico, a través de un cambio de ideas distorsionadas sobre ella misma y el mundo, como a nivel social, económico, etc, orientándola en la búsqueda de empleo, recuperando apoyos sociales y familiares...

Consejos ante una situación de maltrato

Recuerda que ninguna mujer debe permanecer en una relación en la que no se sienta respetada como persona ni se le reconozca como igual.

Puedes buscar ayuda en los Centros de Información a las Mujeres y asociaciones especializadas que te informarán y apoyarán en las actuaciones que debes llevar a cabo.

Si aún no tomaste la decisión de salir de la situación de violencia o si ya lo decidiste pero aún convives con el agresor, conviene que sigas algunos consejos para reducir el peligro de posibles agresiones y para actuar en caso de que se produzca un nuevo episodio violento.

(El artículo continúa pero con recomendaciones más específicas sobre qué hacer -específicamente en Galicia- frente a una situación de peligro, el que quiera lo puede seguir leyendo en el Sitio): http://igualdade.xunta.gal/es/content/que-es-la-violencia-de-genero

welcome
13-dic.-2018, 01:45
.
Muchas gracias Sister por tus posteos tan esclarecedores sobre este fenómeno social.

Me permito agregar que toda mujer, todo hombre, todo ser humano abusado por alguien
debe defenderse y denunciarlo.

No hay que alimentar a las bestias que, muy lamentable pero cierto, tambien las hay entre
los seres humanos.
.

Sister
13-dic.-2018, 04:11
.
Muchas gracias Sister por tus posteos tan esclarecedores sobre este fenómeno social.

Me permito agregar que toda mujer, todo hombre, todo ser humano abusado por alguien
debe defenderse y denunciarlo.

No hay que alimentar a las bestias que, muy lamentable pero cierto, tambien las hay entre
los seres humanos.
.

De nada Welcome!. Y esto que decís es muy cierto, y me hiciste acordar a algo que no dije en mi última charla con Parzival, respecto al rol de la Justicia, que no sólo tiene efectos punitivos sobre el hecho consumado, también, al igual que la educación, tiene fines preventivos, ya que en un porcentaje muy elevado de femicidios constan denuncias previas (una o más de una) por violencia de genero.

Vaya si hay trabajo por hacer respecto a la prevención, en lo que refiere al Poder Judicial!... de su buen funcionamiento depende que un maltrato no termine en femicidio.

Saludos!.

welcome
14-dic.-2018, 21:55
De nada Welcome!. Y esto que decís es muy cierto, y me hiciste acordar a algo que no dije en mi última charla con Parzival, respecto al rol de la Justicia, que no sólo tiene efectos punitivos sobre el hecho consumado, también, al igual que la educación, tiene fines preventivos, ya que en un porcentaje muy elevado de femicidios constan denuncias previas (una o más de una) por violencia de genero.

Vaya si hay trabajo por hacer respecto a la prevención, en lo que refiere al Poder Judicial!... de su buen funcionamiento depende que un maltrato no termine en femicidio.

Saludos!.


Hola Sister y te retribuyo tu saludo.

En este gran problema social que estamos tratando hay un paso que se implementa
con muy buenos resultados en mis pagos, y es sacar a las víctimas del maltrato del
hogar familiar.

Se han creado albergues para ellas y sus hijos, y se les dan todo tipo de asistencias
para que puedan iniciar una vida nueva con el apoyo gubernamental y privado.

El apoyo privado funciona (también para otros dramas sociales) de la siguiente forma:
vas a supermercados, restaurantes u otros lugares y cuando pagas te presentan un
pedido de donación para elegir entre dos o tres opciones, siendo una de ellas las mujeres
golpeadas. No está en todos lados pero sí en muchos.
.

EsquizOfelia
15-dic.-2018, 03:18
.

Hay algunas cosas con las que no comulgo, pero qué interesante es leerlos.
Cuando hay usuarios informados, respetuosos, y que saben transmitir sus ideas, es lo mejor que le puede pasar a un Foro.
El problema es que ustedes me inhiben

.

welcome
15-dic.-2018, 03:25
.

Hay algunas cosas con las que no comulgo, pero qué interesante es leerlos.
Cuando hay usuarios informados, respetuosos, y que saben transmitir sus ideas, es lo mejor que le puede pasar a un Foro.
El problema es que ustedes me inhiben

.

Jaajjjajjj!

Sister
15-dic.-2018, 07:38
Hola Sister y te retribuyo tu saludo.

En este gran problema social que estamos tratando hay un paso que se implementa
con muy buenos resultados en mis pagos, y es sacar a las víctimas del maltrato del
hogar familiar.

Se han creado albergues para ellas y sus hijos, y se les dan todo tipo de asistencias
para que puedan iniciar una vida nueva con el apoyo gubernamental y privado.

El apoyo privado funciona (también para otros dramas sociales) de la siguiente forma:
vas a supermercados, restaurantes u otros lugares y cuando pagas te presentan un
pedido de donación para elegir entre dos o tres opciones, siendo una de ellas las mujeres
golpeadas. No está en todos lados pero sí en muchos.
.

Hola Welcome. Eso es fundamental!, de qué país sos?.


.

Hay algunas cosas con las que no comulgo, pero qué interesante es leerlos.
Cuando hay usuarios informados, respetuosos, y que saben transmitir sus ideas, es lo mejor que le puede pasar a un Foro.
El problema es que ustedes me inhiben

.

:ohmy::sneaky2::D

welcome
15-dic.-2018, 11:40
Hola Welcome. Eso es fundamental!, de qué país sos?.


Soy nacida en Argentina y vivo en Israel desde hace casi 17 años, y lo que he comentado es de ahora.
Es más, hay lugares comerciales en los que preguntan a quién quieres donar y ponen ellos un 10% de lo que abones.
.

Sister
15-dic.-2018, 13:43
Soy nacida en Argentina y vivo en Israel desde hace casi 17 años, y lo que he comentado es de ahora.
Es más, hay lugares comerciales en los que preguntan a quién quieres donar y ponen ellos un 10% de lo que abones.
.

Qué buen método para organizar las donaciones privadas en causas de interés público! (de paso imagino que es una forma de medir esos intereses)
:thumbup1:

parzival
21-abr.-2019, 13:10
Atropellos que se cometen bajo el cobijo de la "violencia de género".

cREnLQCV7Z8

laya
22-abr.-2019, 04:45
Atropellos que se cometen bajo el cobijo de la "violencia de género".

cREnLQCV7Z8

es lo que hay, no haber sido un maltratador...
por que los hijos no te los quitan así como así, alguna prueba tendría ella para poder justificar lo que era este hombre..

que es muy fácil dar una hostia, pero luego nadie acepta que la ha dado, como hace no se cuantos años que las mataban de las palizas y encima no podían decir nada..

yo hubiera sido una mujer así, y mejor que no vendría a mi casa a comer porque en cualquier momento iba a aparecer muerto

parzival
22-abr.-2019, 07:39
es lo que hay, no haber sido un maltratador...
por que los hijos no te los quitan así como así, alguna prueba tendría ella para poder justificar lo que era este hombre..

que es muy fácil dar una hostia, pero luego nadie acepta que la ha dado, como hace no se cuantos años que las mataban de las palizas y encima no podían decir nada..

yo hubiera sido una mujer así, y mejor que no vendría a mi casa a comer porque en cualquier momento iba a aparecer muerto
Hola laya.

"Porque los hijos no te los quitan así como así", mencionas. Bueno, me parece que desconoces qué es lo que realmente está ocurriendo. Por falta de tiempo, voy a compartirte un video. Es un poco largo, de casi 30 minutos, y me gustaría que lo vieras todo, pero si de momento no puedes, me gustaría que te enfocaras en un pequeño lapso, entre los minutos 9:24 y 10:34, donde tendrás respuesta a eso que mencionas. La mujer que habla es una abogada llamada Yobana Carril que está muy documentada en violencia de género, por lo que es una voz muy autorizada. Me gustaría que vieras todo el video, que está muy interesante y es muy revelador, pero si de momento no puedes, con que veas el pedacito que menciono, con ese podemos comenzar.

Edito este post para mencionar que si quieres puedes ver este video solo hasta el minuto 19:37, cuando termina la entrevista a Yobana Carril, lo demás no me gusta mucho y no me dio tiempo editar el video y subirlo a mi página del búho en Youtube.

LuaD8QGj2Kg

parzival
23-abr.-2019, 06:25
El video entero del primer caso. Vamos viendo como se utiliza la Ley Integral de Violencia de Género -LIVG- en España, que se basa en dos falacias: que la violencia de género es unidireccional y que las mujeres siempre dicen la verdad.

jf8s45qNaik

parzival
09-sep.-2019, 08:22
Comparto un video de una ponencia sobre la violencia en la pareja con un enfoque distinto. Hay que ir desmintiendo "la violencia de género", tal como lo presenta el feminismo, puesto que no contribuye a ir disminuyendo esta problemática que ocurre entre hombres y mujeres, donde los dos pueden ser víctimas o perpetradores. Entender realmente de donde se origina la violencia debe, de alguna manera, ayudar a reducir esta problemática y no inventar que esa violencia se origina únicamente por machismo.

r488iYE8ZzM

Manugar
14-sep.-2019, 12:08
El problema de la violencia es muy complejo y la intervención de intereses económicos en su difusión pública no hace más que complicarlo todo. Aún más cuando en el mismo saco se meten casos diferentes en un "totum revolutum" con afán propagandístico.
Honestamente pienso que no son lo mismo los casos de matrimonios podridos, de manadas de vándalos, o de enfermos mentales con comportamiento canalla. Y sin embargo todos se suman en un numerito para crear la sensación malsana de que "los hombres (los varones) son malos".
Puede que la intención individual de cada persona que pone su descuidado granito para construir esta sensación general, no sea mala. Pero el resultado de la suma, sí que lo es.
No pretendo defender lo indefendible de los delincuentes. Pido que se les juzgue y se les castigue. Pero en esta época de minorías ofendidas por cualquier comentario, hasta en las cosas más ridículas, me parece no solo ofensivo sino agresivo utilizar la etiqueta: "Violencia machista".
Y de la misma manera, también la omisión de calificar como "violencia de género" a las atrocidades que cometen las mujeres delincuentes.
No escuché ese titular en los casos que han ido descubriéndose últimamente, protagonizados por mujeres. Esta misma semana se está juzgando a la última, la asesina del pequeño Gabriel. ¿No es esto también violencia de género?. ¿O es que la vida de un varón vale menos?.

¿Sabes cuántos hombres han muerto a causa de mujeres este año?. No te molestes, no se sabe, porque no hay estadísticas oficiales. No, interesa.
Repito lo que dije antes. No defiendo lo indefendible de los delincuentes, sean del sexo que sean. Que se les juzgue y se les castigue. Pero juguemos todos con las mismas cartas.

Hace algún tiempo, cuando llevaba a mi hijo e hija pequeños al parque a jugar después del colegio, tuve la oportunidad de escuchar durante muchos meses conversaciones de todo tipo entre las mamas que como yo vigilaban el bienestar de sus hijos. Y reconozco que más de una vez tuve que morderme la lengua, para no contestar las palabras que con malevolencia algunas madres inculcaban en sus virginales hijas… Por ejemplo, recuerdo aquella mamá que le dijo a su hija: ¡Ven aquí María, cariño, no llores porque ese niño no te deje jugar. Es malo como todos los hombres!. (Lamento no haber tenido el móvil (celular) grabando a tiempo.)
¿Parece una chorrada verdad?, pero en el cerebro de María se plantó en ese instante la semilla de una mala hierba que creció y estoy seguro que hoy habrá viciado su visión del mundo.
Vuelvo a repetir por tercera vez. No defiendo lo indefendible de los delincuentes, sean del sexo que sean. Que se les juzgue y se les castigue.
Pero cuidado con las etiquetas. Porque cuando tu dices que todos los hombres son malos, aunque interiormente exculpas a tu padre, a tu abuelo, a tu hijo. Incluyes tácitamente a los padres, abuelos e hijos de las demás mujeres. Y ellas hacen exactamente lo mismo con los tuyos.

gabin
20-sep.-2019, 05:28
En este enlace, video donde se dan razones para llamarlo 'violencia machista'.


'Por qué hay que llamar violencia machista a la violencia machista'
http://www.msn.com/es-es/noticias/watch/por-qu%c3%a9-hay-que-llamar-violencia-machista-a-la-violencia-machista/vp-AAHxPBr?ocid=ientp

Violetta
20-sep.-2019, 13:23
.

Esta situación real la conté hace pocos meses en este Foro:




-Te voy a chupar la concha.

Hombre cincuentón bien vestido, se lo susurra casi al oído a mi amiga en pleno centro comercial.

Mi amiga a los gritos:

-¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? Dale....me encanta!!!

Me cuenta que el hombre quedó paralizado.

¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? gritando más fuerte.

Dice que el hombre se dio vuelta y salió caminando rapidito. Mi amiga lo siguió gritándole...

-NO TE VAYAS... ¿NO DIJISTE QUE ME VAS A CHUPAR LA CONCHA?

Dice mi amiga que el muy cobarde casi gritaba ESTA MUJER ESTÄ LOCA!!!!
Esta reacción de mi amiga, tiempo atrás no pasaba. Es más, hasta cuando vino un policía el cobarde imploraba diciendo que no le "cagara" la vida porque era casado y con hijos.

Las cosas más horribles las escuché en Buenos Aires y en Montevideo. Pregúntale a tu esposa, a tu hermana, cuántas veces por día desconocidos en la calle le piden que les "chupen la pija"?
¿Realmente quieren eso? Noooooo...Emplearían caminos más sutiles. Lo que quieren es humillar, degradar, agredir. Las mujeres luchamos para que eso no ocurra nunca más. Ese es el verdadero movimiento feminista. Eso de cambiar las palabras, mostrar las tetas en una iglesia o denunciar al patrón por acoso por una simple guiñada, es cosa de las ultras feministas que le hacen tanto daño a las mujeres, como los desfiles del orgullo gay a los homosexuales.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Loparió. !Cuántas malas palabras!
No sé como no me banearon :crying:


,


Leyendo lo que nos cuentas, me vino a la memoria el montón de cosas que me pasaron y nunca las hablé por miedo al qué dirán o no sé a qué pero uno siempre se quedaba callada.

Me desarrollé a temprana edad, a mis 14 años, recuerdo que iba con mi abuela y mi hermano caminando por la acera... sólo recuerdo un tipo en una bicicleta que pasó y me metió toda, TODA la mano, quedé paralizada, lo recuerdo y se me eriza la piel, sólo recuerdo que grité: ABUELA! Y no lo comenté.

Estudiante secundaria, mi profesor de ciencias naturales me hacía que me quedara al final de la clase para que le ayudara a revisar tareas... me ponía su mano en mis piernas :crying:

Estudiante de preparatoria, un tipo en el transporte me sacó su pene y me pegaba con el codo para que le viera, lo empujé contra otro señor y se fue hacia atrás del autobús.

Una mujer mucho mayor que yo, me persiguió hasta que llegué a casa, me decía de cosas que no tienen idea, como si fuese hombre la mujer.

En mi primer trabajo, el mano derecha de mi jefe sin más, un día llego con revistas xxx y me dijo así tal cual: "te las dejo para que las veas, luego me las regresas" :scared: no supe qué hacer de la vergüenza, las guardé bajo llave y al siguiente día llega y me pregunta que si las vi, le dije que no, se las entregué y de mi pena no pude decirle nada, el tipo se mete al baño, sale todo empapado de sudor y me dice: "te haré sentir como si estuvieras en el cielo" :crying: salí corriendo, le llamé al siguiente día a mi jefe y renuncié.

Es lo que recuerdo, hoy lo cuento con tranquilidad, pero en su momento fueron cosas terribles! Hoy las mujeres estamos hablando, están siendo valientes y exponen a los acosadores.

En mi actual trabajo se han dado casos de acoso hacia los hombres y no ha sido nada bonito, un amigo prefirió renunciar que pasar por la vergüenza de exponer el caso.

Hay que hablar, todos tenemos madres, hijas, hermanas, primas, y no sólo menciono al sexo femenino, los hombres también son víctimas, que lo he visto muy de cerca.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos a detectar y a expresar cuando pase una situación de ese tipo.

Olimak
20-sep.-2019, 16:28
Estudiante secundaria, mi profesor de ciencias naturales me hacía que me quedara al final de la clase para que le ayudara a revisar tareas... me ponía su mano en mis piernas :crying:

.


A veces es difícil distinguir entre un "acoso" y una "seducción fallida".

parzival
20-sep.-2019, 19:55
A veces es difícil distinguir entre un "acoso" y una "seducción fallida".
Pero hay ocasiones que existen idiotas que quieren hacer pasar un acoso por seducción fallida y existen idiotas, misóginos y cobardones que defienden ese acoso tratándolo de pasar por seducción fallida, como tú debes de comprender.

parzival
20-sep.-2019, 20:39
En este enlace, video donde se dan razones para llamarlo 'violencia machista'.


'Por qué hay que llamar violencia machista a la violencia machista'
http://www.msn.com/es-es/noticias/watch/por-qu%c3%a9-hay-que-llamar-violencia-machista-a-la-violencia-machista/vp-AAHxPBr?ocid=ientp
No encontré verdaderas razones para llamar "violencia machista" a la violencia ejercida por un hombre contra una mujer. Nunca indagaron a fondo TODAS las posibles causas de esa violencia y por ideología, buscan englobarla en "violencia machista". Pensar así nunca va a acabar la violencia -un sueño utópico- que existe del hombre contra la mujer. "El País" es un periódico ideologizado y que por ello miente muchas veces. En este video, para su desgracia, utilizó puro miembro de ese diario y han usado ideologías en vez de argumentos. Por falta de tiempo, no desmenuzaré ese video por hoy, pero lo haré tal vez mañana y verán el actuar mezquino de este periódico, el cual he criticado muchas veces y del cual tengo material para enseñar como actúan.

Olimak
20-sep.-2019, 20:42
Pero hay ocasiones que existen idiotas que quieren hacer pasar un acoso por seducción fallida y existen idiotas, misóginos y cobardones que defienden ese acoso tratándolo de pasar por seducción fallida, como tú debes de comprender.

Y existen idiotas feminazis e idiotas lacayos manginas (como tú sabrás) que se han atrevido a criminalizar hasta a gente tan respetable como Plácido Domingo.

parzival
20-sep.-2019, 21:52
Y existen idiotas feminazis e idiotas lacayos manginas (como tú sabrás) que se han atrevido a criminalizar hasta a gente tan respetable como Plácido Domingo.
Jojojo, seguro que yo sé de criminalizar a Plácido Domongo? Vas dando palos de ciego, es decir, no fué chile pero te ardió. La verdad te arde.

Olimak
21-sep.-2019, 08:40
Jojojo, seguro que yo sé de criminalizar a Plácido Domongo? Vas dando palos de ciego, es decir, no fué chile pero te ardió. La verdad te arde.


Para serte sincero, a mí solo me sirves de bufón.:closedeyes:

Olimak
21-sep.-2019, 08:46
Pero veamos un caso reciente, ocurrido en México en un colegio.

Madre e hija agredieron a un vigilante porque no dejaba pasar a la estudiante que no llevaba su tira de materias.

La joven incluso lo atacó con un cinturón.

Las tipas recibieron una lección gratuita de artes marciales que no supieron apreciar. A la Muhammad Alí, el guardia voló como abeja y picó como mariposa. Muy bien usados los desplazamientos, el golpe y la proyección.

Lo interesante es lo siguiente: los primeros tweets satanizaban al pobre sujeto, pero las y los cibernautas se rebelaron e incluso recabaron firmas para que no se le castigara. El periódico Excélsior se unió a la rebeldía antifeminazi y publicó un encabezado correcto, que recalcaba la maldad de las féminas y el heroísmo del que se defendió. Ello nos habla de una madurez social que se está consiguiendo por el activismo en redes sociales.



https://www.youtube.com/watch?v=PZch6p8kb9s


PZch6p8kb9s

parzival
21-sep.-2019, 21:52
El video que compartió Gabin desde Youtube:

9Yi49l3riGQ

Vamos a comenzar a desglosar este video, comenzando con tres puntos que me parecen muy esclarecedores.

El primer tema y que en algún punto abordan en el video y que quiero señalar, por ser puros miembros de "El País" los que participan en ese video, es el tratado entre el minuto 2:58 y 3:21, donde Alex Grijelmo dice "QUE SE MANIPULA LA REALIDAD MEDIANTE LAS PALABRAS CON SILENCIACION DE HECHOS O CON EUFEMISMOS EN LA QUE SE OCULTA LO QUE NO NOS GUSTA". Veamos esa manipulación de la realidad:

http://img.fenixzone.net/i/DopnNcC.png

Si es un padre, él mata a su hijo, si es una madre, no hablan de que ella intentó matar a su hija. Pero hablé de "El País", veamos como trata estos asuntos:

http://img.fenixzone.net/i/cRBJUYK.png

¡Oh sorpresa! Si es padre, mata a su bebé, si es madre, solo dicen que mueren madre e hijo. Al padre lo condenan, con la madre "comprenden su sufrimiento" y no dicen que ella mata a su hijo. ¿Le creemos a "El País"?

Es lo que me molesta de esta situación, donde ponen por encima a la ideología sobre la vida de las personas.

Vamos con el siguiente punto, que transcurre entre el minuto 1:25 y 2:23, en el que habla de como tratan, en los titulares de la noticia, al asesinato de mujeres. Y yo creo que eso era lo correcto, cuando hablaban de las posibles reales causas del homicidio y no inventaban que era únicamente "violencia machista". Pero lo interesante es que ella menciona como poco a poco "El País" va dando "importancia" al asesinato de mujeres, es decir, visibilizando ese tipo de homicidio, pero habría que preguntarnos porqué no le imposta a este diario el homicidio de hombres a manos de mujeres o de asesinatos de parejas del mismo sexo. ¿Acaso existen víctimas de primera y de segunda? ¿Acaso importa más la muerte de una mujer a manos de un hombre que la muerte de un hombre a manos de una mujer o la muerte de una persona en manos de otra persona del mismo género?

Sucedió este hecho lamentable:

Una mujer mata en Barcelona a su novia: la violencia "invisible"

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/16/58f393eee5fdea234c8b45ed.html

La pregunta es: ¿Y "El País" lo dió a conocer o lo invisibilizó? Y el colectivo LGTBI se queja de esa invisibilización (transcriben la noticia que compartí, pero lo pongo para que vean como se quejan de esa invisibilización):

http://www.colegas.lgbt/2017/04/16/comunicado-colegas-denuncia-otra-muerte-por-violencia-intragenero-cuantas-mas-quieren-los-politicos-para-ponerse-a-legislar-y-protegernos-a-las-parejas-lgbti/


“La violencia doméstica o intragénero entre parejas de gays y lesbianas, no puede seguir considerándose una violencia doméstica invisible y de segunda categoría por más tiempo. Exigimos las mismas medidas y recursos que actualmente son ofrecidos a las mujeres víctimas de violencia de género, ni más ni menos. No queremos estar más tiempo discriminados y desprotegidos. ¿Cuantas más muertes debe haber en el seno de las parejas LGBTI para que se haga algo? ¿Cuantas más quieren los políticos para ponerse a legislar y protegernos? Es necesario una ley que incluya mismas medidas de protección y los mismos recursos que las administraciones ponen a disposición de las mujeres víctimas de sus parejas hombres (actual Ley de Violencia de Género)”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Es otra de las situaciones que molesta. ¿Por qué unas personas valen más que otras? Los asesinatos no deben de clasificarse por géneros porque hacerlo es discriminar.

El tercer punto es el que más me enoja y este ocurre entre el minuto 2:30 y 2:55, y lo habla Pilar Álvarez, de esas feministas insoportables por exagerada y por su falta de empatía a todo lo que no sea mujer. Dice: "ESTAMOS HABLANDO DE QUE SOLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS VISTO COMO CUATRO NIÑOS VEÍAN COMO MATABAN A SUS MADRES, ESTO ES DEMASIADO SERIO".

¡Vaya! Parece que es una persona que tiene mucho interés y empatía por los niños, pero la realidad es que es una persona mezquina que busca atraer adeptos a sus palabras mediante el uso de los sentimientos. Parece que le interesan los niños, pero no menciona que la mayoría de los niños asesinados en el ámbito del hogar ocurren por manos de sus madres o madrastras. Pero este hecho lo invisibilizan los medios como "El País", pero les dejo un enlace para que conozcan sobre esta lamentable realidad:

http://merecessaberlo.es/los-75-hijos-menores-muertos-por-sus-madres-desde-que-igualdad-solo-muestra-oficialmente-30-por-padres/


Los 75 hijos menores muertos por sus madres desde que «Igualdad» solo muestra oficialmente 30 por padres

Veamos un poco de lo que muestra esa web:

http://img.fenixzone.net/i/9wKlP6R.png

¿Le hacemos caso a "El País"? ¿Dejamos que demás gente muera y sea invisibilizada por los medios? ¿Permitimos que hombres, niños y homosexuales sea tratada como gente de segunda?

Eso de violencia de género es una mentira que se usa con fines políticos y económicos.

¿Existe solo violencia machista? ¿Todos los asesinatos de mujeres son violencia machista? ¿Dejamos que los demás asesinatos sean invisibilizados?

gabin
21-sep.-2019, 22:28
El video que compartió Gabin desde Youtube:

9Yi49l3riGQ

Vamos a comenzar a desglosar este video, comenzando con tres puntos que me parecen muy esclarecedores.

El primer tema y que en algún punto abordan en el video y que quiero señalar, por ser puros miembros de "El País" los que participan en ese video, es el tratado entre el minuto 2:58 y 3:21, donde Alex Grijelmo dice "QUE SE MANIPULA LA REALIDAD MEDIANTE LAS PALABRAS CON SILENCIACION DE HECHOS O CON EUFEMISMOS EN LA QUE SE OCULTA LO QUE NO NOS GUSTA". Veamos esa manipulación de la realidad:

http://img.fenixzone.net/i/DopnNcC.png

Si es un padre, él mata a su hijo, si es una madre, no hablan de que ella intentó matar a su hija. Pero hablé de "El País", veamos como trata estos asuntos:

http://img.fenixzone.net/i/cRBJUYK.png

¡Oh sorpresa! Si es padre, mata a su bebé, si es madre, solo dicen que mueren madre e hijo. Al padre lo condenan, con la madre "comprenden su sufrimiento" y no dicen que ella mata a su hijo. ¿Le creemos a "El País"?

Es lo que me molesta de esta situación, donde ponen por encima a la ideología sobre la vida de las personas.

Vamos con el siguiente punto, que transcurre entre el minuto 1:25 y 2:23, en el que habla de como tratan, en los titulares de la noticia, al asesinato de mujeres. Y yo creo que eso era lo correcto, cuando hablaban de las posibles reales causas del homicidio y no inventaban que era únicamente "violencia machista". Pero lo interesante es que ella menciona como poco a poco "El País" va dando "importancia" al asesinato de mujeres, es decir, visibilizando ese tipo de homicidio, pero habría que preguntarnos porqué no le imposta a este diario el homicidio de hombres a manos de mujeres o de asesinatos de parejas del mismo sexo. ¿Acaso existen víctimas de primera y de segunda? ¿Acaso importa más la muerte de una mujer a manos de un hombre que la muerte de un hombre a manos de una mujer o la muerte de una persona en manos de otra persona del mismo género?

Sucedió este hecho lamentable:

Una mujer mata en Barcelona a su novia: la violencia "invisible"

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/16/58f393eee5fdea234c8b45ed.html

La pregunta es: ¿Y "El País" lo dió a conocer o lo invisibilizó? Y el colectivo LGTBI se queja de esa invisibilización (transcriben la noticia que compartí, pero lo pongo para que vean como se quejan de esa invisibilización):

http://www.colegas.lgbt/2017/04/16/comunicado-colegas-denuncia-otra-muerte-por-violencia-intragenero-cuantas-mas-quieren-los-politicos-para-ponerse-a-legislar-y-protegernos-a-las-parejas-lgbti/



Es otra de las situaciones que molesta. ¿Por qué unas personas valen más que otras? Los asesinatos no deben de clasificarse por géneros porque hacerlo es discriminar.

El tercer punto es el que más me enoja y este ocurre entre el minuto 2:30 y 2:55, y lo habla Pilar Álvarez, de esas feministas insoportables por exagerada y por su falta de empatía a todo lo que no sea mujer. Dice: "ESTAMOS HABLANDO DE QUE SOLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS VISTO COMO CUATRO NIÑOS VEÍAN COMO MATABAN A SUS MADRES, ESTO ES DEMASIADO SERIO".

¡Vaya! Parece que es una persona que tiene mucho interés y empatía por los niños, pero la realidad es que es una persona mezquina que busca atraer adeptos a sus palabras mediante el uso de los sentimientos. Parece que le interesan los niños, pero no menciona que la mayoría de los niños asesinados en el ámbito del hogar ocurren por manos de sus madres o madrastras. Pero este hecho lo invisibilizan los medios como "El País", pero les dejo un enlace para que conozcan sobre esta lamentable realidad:

http://merecessaberlo.es/los-75-hijos-menores-muertos-por-sus-madres-desde-que-igualdad-solo-muestra-oficialmente-30-por-padres/



Veamos un poco de lo que muestra esa web:

http://img.fenixzone.net/i/9wKlP6R.png

¿Le hacemos caso a "El País"? ¿Dejamos que demás gente muera y sea invisibilizada por los medios? ¿Permitimos que hombres, niños y homosexuales sea tratada como gente de segunda?

Eso de violencia de género es una mentira que se usa con fines políticos y económicos.

¿Existe solo violencia machista? ¿Todos los asesinatos de mujeres son violencia machista? ¿Dejamos que los demás asesinatos sean invisibilizados?


Es conveniente tener datos y opiniones de las dos partes.

parzival
22-sep.-2019, 00:53
Es conveniente tener datos y opiniones de las dos partes.

Claro que es conveniente tener datos e información de ambas partes, pero si se ve tendenciosa, ¿Es conveniente tomarla en cuenta? A mí me gustaría conocer tu opinión sobre los temas que traté. ¿Qué opinas del manejo de información que realiza "El País? El video que presentan es un video con información manipulada o... ¿No lo crees?

gabin
22-sep.-2019, 04:53
Claro que es conveniente tener datos e información de ambas partes, pero si se ve tendenciosa, ¿Es conveniente tomarla en cuenta? A mí me gustaría conocer tu opinión sobre los temas que traté. ¿Qué opinas del manejo de información que realiza "El País? El video que presentan es un video con información manipulada o... ¿No lo crees?

Los diarios tienen su línea ideológica (aunque no se sí todos o tan marcada como la tienen algunos de ellos). Sucede lo mismo con las televisiones.
Luego, según qué tipo de información se decantan más a un lado u otro.

Groso modo. Los hombres a lo largo de la Historia son los que han tenido el poder y los que se han repartido la mejor parte. Sólo en los últimos tiempos, sobre todo en las democracias avanzadas se han igualado en ley hombres y mujeres que no en la práctica. Luego, no es de extrañar que se manifiesten con fuerza los colectivos perjudicados cuanto los tiempos les son más propicios. Por ejemplo el minoritario homosexual. Si no fuese así, puede, que aún ni habrían salido del armario. Ni podrían votar las mujeres, ni la sociedad se habría concienciado tanto que la violencia ejercida por la mayor fuerza del hombre tiene que erradicarse, como tendría que concienciarse de la violencia de las mujeres con sus parejas, pero aquella, al producir más impacto y ser mayor ha ido adquiriendo más relevancia y se le ha puesto la etiqueta de 'violencia machista' cuando mata o maltrata a su pareja.
Por la gran repercusión social debido a su divulgación por los medios informativos, que se politice es su consecuencia.

Las cifras son escandalosas y además las mujeres son víctimas de muchísimas violaciones, cuántos hombres lo son. Y el -cuanto menos- molesto acoso sexual quién lo padece muchísimo más, parece claro también son las mujeres. https://www.abc.es/sociedad/abci-crece-violencia-machista-espana-mas-150000-victimas-201803051255_noticia.html Datos. Este periódico es considerado conservador, monárquico y católico. ('Wiki'). De derechas, vaya. En este tema, la nota positiva es el descenso de mujeres asesinadas y el de denuncias y condenas.

En definitiva, le pongan el nombre que le pongan -aunque sea por interés político- lo que debe importar es que las leyes sean justas y el castigo también, sea hombre o mujer quien cometa el delito.
Y los abusos de cualquier tipo y de cualquier colectivo que se denuncien también.

Olimak
22-sep.-2019, 13:32
https://i.servimg.com/u/f43/19/70/84/60/femici10.jpg

Olimak
23-sep.-2019, 15:53
Ya mucha gente se está rebelando contra el terminajo "feminicidio". En forma personal, no me parece que esté mal siempre y cuando también se use el término "masculinicidio".

https://www.facebook.com/criticaalaposmodernidad/videos/727174244396106/

Manugar
05-oct.-2019, 10:01
Leyendo lo que nos cuentas, me vino a la memoria el montón de cosas que me pasaron y nunca las hablé por miedo al qué dirán o no sé a qué pero uno siempre se quedaba callada.

Me desarrollé a temprana edad, a mis 14 años, recuerdo que iba con mi abuela y mi hermano caminando por la acera... sólo recuerdo un tipo en una bicicleta que pasó y me metió toda, TODA la mano, quedé paralizada, lo recuerdo y se me eriza la piel, sólo recuerdo que grité: ABUELA! Y no lo comenté.

Estudiante secundaria, mi profesor de ciencias naturales me hacía que me quedara al final de la clase para que le ayudara a revisar tareas... me ponía su mano en mis piernas :crying:

Estudiante de preparatoria, un tipo en el transporte me sacó su pene y me pegaba con el codo para que le viera, lo empujé contra otro señor y se fue hacia atrás del autobús.

Una mujer mucho mayor que yo, me persiguió hasta que llegué a casa, me decía de cosas que no tienen idea, como si fuese hombre la mujer.

En mi primer trabajo, el mano derecha de mi jefe sin más, un día llego con revistas xxx y me dijo así tal cual: "te las dejo para que las veas, luego me las regresas" :scared: no supe qué hacer de la vergüenza, las guardé bajo llave y al siguiente día llega y me pregunta que si las vi, le dije que no, se las entregué y de mi pena no pude decirle nada, el tipo se mete al baño, sale todo empapado de sudor y me dice: "te haré sentir como si estuvieras en el cielo" :crying: salí corriendo, le llamé al siguiente día a mi jefe y renuncié.

Es lo que recuerdo, hoy lo cuento con tranquilidad, pero en su momento fueron cosas terribles! Hoy las mujeres estamos hablando, están siendo valientes y exponen a los acosadores.

En mi actual trabajo se han dado casos de acoso hacia los hombres y no ha sido nada bonito, un amigo prefirió renunciar que pasar por la vergüenza de exponer el caso.

Hay que hablar, todos tenemos madres, hijas, hermanas, primas, y no sólo menciono al sexo femenino, los hombres también son víctimas, que lo he visto muy de cerca.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos a detectar y a expresar cuando pase una situación de ese tipo.

Sinceramente lamento los malos ratos que os han hecho pasar esos cobardes anormales. No os pediré que los perdonéis porque no tienen perdón. Y tampoco os pediré disculpas en su nombre porque personalmente no me considero de la misma especie que ellos. Lo que sí os pido a vosotras y a todas las mujeres del planeta es que os alejéis de los canallas. Os aseguro que hay miles, millones, de hombres buenos repartidos por el mundo. Puede que no sean los mas guapos, ni los mas ricos, ni los mas poderosos, pero os juro que son los mas amables, los mas cariñosos y los que os valoran mejor como persona y como pareja.

Violetta
05-oct.-2019, 14:17
Sinceramente lamento los malos ratos que os han hecho pasar esos cobardes anormales. No os pediré que los perdonéis porque no tienen perdón. Y tampoco os pediré disculpas en su nombre porque personalmente no me considero de la misma especie que ellos. Lo que sí os pido a vosotras y a todas las mujeres del planeta es que os alejéis de los canallas. Os aseguro que hay miles, millones, de hombres buenos repartidos por el mundo. Puede que no sean los mas guapos, ni los mas ricos, ni los mas poderosos, pero os juro que son los mas amables, los mas cariñosos y los que os valoran mejor como persona y como pareja.

Gracias, Manugar hermoso.

Son experiencias que te van abriendo los ojos a temprana edad (que no debería pasar) y muchas nos lo guardamos por miedo a no sé qué. Pero ya pasó. Y sí, aprendí un poquito sobre hombres, gracias a mis experiencias me alejé a tiempo de ciertas relaciones tóxicas. También he conocido hombres con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho. De todo hay en la viña del señor.

Te mando un fuerte abrazo.

Olimak
05-oct.-2019, 20:16
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpics.me.me%2Fvivimos-en-una-sociedad-donde-la-igualdad-de-genero-solo-29242887.png&hash=038170fbe4a0e369038f5e816ef8597b


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FD4oTruSXsAA2FQj.jpg%3Alarge&hash=ed4fb01fe08f362836f7cea4fed42c34


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FD4SeC8tWkAAn065.jpg&hash=9d8d5eec4cffd91cd38af7a52324d6de



https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-3bTXr0IEce4%2FV_LUXifm23I%2FAAAAAAAALXM%2FymyUV-JQvBo1MtHj3HmLsm3dthuju39XACLcB%2Fs1600%2Fsuicidio-divorcio-meme.png&hash=18478b341dc4d39e255a461c6aea62af



https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fscontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net%2Fv%2Ft1.0-9%2F65300526_2434416253458301_5465149148888039424_ n.jpg%3F_nc_cat%3D103%26_nc_oc%3DAQk3vuwMHKl4j5pBu Fbu0vkwWj7xp8qL56CY-C4P5EUOamh9lRQJVadtdzIAWeJehis%26_nc_ht%3Dscontent .fmex11-1.fna%26oh%3Dd73f4de7df8c9cd5d26bee2aece59834%26oe %3D5DBB5FF9&hash=f70983fd51a05dc3671927f4a2ec4428

Olimak
05-oct.-2019, 20:18
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fscontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net%2Fv%2Ft1.0-9%2F71324851_512653542615460_6308980097927872512_n .jpg%3F_nc_cat%3D104%26_nc_oc%3DAQnlZAns-j1IGIWhD0x2xtdjI7lmLgH4T3gPuvkmCnr2ZTknOwEkl6F5YwX Eg3dxu1s%26_nc_ht%3Dscontent.fmex11-1.fna%26oh%3D6c3e863719dc555f002115b63287da18%26oe %3D5E2EB169&hash=1a3bf6639d577f6660a411ebc6b0006b

gabin
05-oct.-2019, 21:32
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-3bTXr0IEce4%2FV_LUXifm23I%2FAAAAAAAALXM%2FymyUV-JQvBo1MtHj3HmLsm3dthuju39XACLcB%2Fs1600%2Fsuicidio-divorcio-meme.png&hash=18478b341dc4d39e255a461c6aea62af



En tus dos últimos post:
¡¡¡Ya no has podido reprimir más tu 'misoginia' (aversión, odio a las mujeres) y la has dejado salir a borbotones!!!

A propósito de suicidios de hombres a causa de divorciarse, leí de una mujer con trastornos psicológicos de 'misandria' (aversión, odio a los hombres) lo siguiente:

"La razón porque se suicidan por esta causa es: por hacérseles insoportable el síndrome de abstinencia, el 'mono' de no poder seguir humillando, pegando y maltratando de mil maneras diferentes a su esposa".

Abysso
05-oct.-2019, 21:44
En tus dos último post:
¡¡¡Ya no has podido reprimir más tu 'misoginia' (aversión, odio a las mujeres) y la has dejado salir a borbotones!!!

A propósito de suicidios de hombres a causa del divorcio, leí de una mujer con trastornos psicológicos de 'misandria' (aversión, odio a los hombres) lo siguiente:

"La razón porque se suicidan por este motivo es: por hacérseles insoportable el síndrome de abstinencia, el 'mono' de no poder seguir humillando, pegando y maltratando de mil maneras diferentes a su mujer".

Interesante, ya había visto también que, el mandato de masculinidad exige que los hombres no lloran. Y los principales verdugos de esos hombres que son señalados por llorar : son hombres. Así como las violaciones en cárceles: hombres violando hombres.
Es visto como menos hombre quien es penetrado; por eso tantos años de insistente homofobia en occidente.
O los accidentes laborales, producto de la misma mentalidad forjada en la Edad Moderna: de que mujeres en casa con hijos , y hombres trabajar.
Pero estaría bueno conocer la fuente de tu cita.

gabin
05-oct.-2019, 21:48
Interesante, ya había visto también que, el mandato de masculinidad exige que los hombres no lloran. Y los principales verdugos de esos hombres que son señalados por llorar : son hombres. Así como las violaciones en cárceles: hombres violando hombres.
Es visto como menos hombre quien es penetrado; por eso tantos años de insistente homofobia en occidente.
O los accidentes laborales, producto de la misma mentalidad forjada en la Edad Moderna: de que mujeres en casa con hijos , y hombres trabajar.
Pero estaría bueno conocer la fuente de tu cita.

Sería bueno que conocieras al ahora llamado Olimak.

Abysso
05-oct.-2019, 21:53
Ah sí, me acuerdo haber charlado de él en otro Hilo.
Bueno, los dejo intercambiar.
Yo tengo demasiados hilos pendientes como para también meterme en éste jaja

Pero había leído en las primeras páginas que, machismo es justamente que el hombre sea mal visto por llorar, por ser "amanerado", cuando se ve más hombre un jugador de fútbol que un bailarín de ballet siendo que ambos serían hombres. Me pareció interesante ese aporte.
Y por ejemplo que la potencia varonil del hombre se mida (otro invento de la Edad Moderna) por su potencia sexual, dinero o poder, y había otra pero es un punto que no he madurado así que esperaré mucho antes de entrar.
Como decía, los dejo intercambiar.

Olimak
06-oct.-2019, 11:06
En tus dos últimos post:
¡¡¡Ya no has podido reprimir más tu 'misoginia' (aversión, odio a las mujeres) y la has dejado salir a borbotones!!!
.

Yo no hice ninguno de esos memes. Simplemente los reproduje. Eso es para que veas cuán extendida está ya la mentalidad mandefender. Ello subyace al surgimiento del partido VOX en tu país.




A propósito de suicidios de hombres a causa de divorciarse, leí de una mujer con trastornos psicológicos de 'misandria' (aversión, odio a los hombres) lo siguiente:

"La razón porque se suicidan por esta causa es: por hacérseles insoportable el síndrome de abstinencia, el 'mono' de no poder seguir humillando, pegando y maltratando de mil maneras diferentes a su esposa"

¿Y apoyas a esa mujer? ¿Compartes su opinión?

Olimak
06-oct.-2019, 11:09
machismo es justamente que el hombre sea mal visto por llorar, por ser "amanerado", cuando se ve más hombre un jugador de fútbol que un bailarín de ballet siendo que ambos serían hombres.


Hace apenas treinta años, se creía que las mujeres eran débiles, y los homosexuales también.

Entonces, a un hombre que diera muestras de debilidad, se le tildaba de "mujercito" o "marica".

Pero en esta época ya es muy claro que existen mujeres y gays campeones de boxeo. En cambio, existen hombres llorones. Los clichés se han ido viniendo abajo.

Olimak
06-oct.-2019, 11:33
México. Usuarios del metro se enfrentan a feminazis.

https://www.facebook.com/ZonaDeportesMX/posts/381542349210170


Si leemos los comentarios en face, vemos que mucha gente los apoya.

https://scontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/70031035_600259877171016_5405658203956445184_n.jpg ?_nc_cat=102&_nc_oc=AQkArXJGV9nKuCknzLYJKhu1LXwvAcpk13nNrRCsCjW bbHYOg0Ff1UQNYDgyCUrUK8E&_nc_ht=scontent.fmex11-1.fna&oh=01e657bc12b40497198f1fc502a796c3&oe=5E27BC9C

Olimak
15-oct.-2019, 19:16
México. Un mandefender cometió el error de postear en forma demasiado agresiva y desde un sitio donde podía ser ubicado.


Obligarán a Said a disculparse con Frida Guerrera.

https://www.milenio.com/policia/frida-guerrera-logra-abran-proceso-acosadores


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FEG8Nns3UYAE7zXt%3Fformat%3Djpg%26name%3Dmedium&hash=9e9411cc8ab8d34604e83ace1be80370


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FEG8Nns2UwAAVMfc%3Fformat%3Djpg%26name%3Dmedium&hash=43a90c7a40dae987a103709b10981169

Aquiles_Brinco
16-oct.-2019, 21:56
Y existen idiotas feminazis e idiotas lacayos manginas (como tú sabrás) que se han atrevido a criminalizar hasta a gente tan respetable como Plácido Domingo.

¡¿Qué pasó, Pastranec?! ¿Qué andas haciendo?

welcome
16-oct.-2019, 22:54
¡¿Qué pasó, Pastranec?! ¿Qué andas haciendo?


iShhhhh!:sleep:
iTanta violencia de género!

.

Aquiles_Brinco
17-oct.-2019, 00:21
Ya mucha gente se está rebelando contra el terminajo "feminicidio". En forma personal, no me parece que esté mal siempre y cuando también se use el término "masculinicidio".

https://www.facebook.com/criticaalaposmodernidad/videos/727174244396106/

El derecho no debe responder a postulados ideológicos, sino a una sistematización utilitaria, prescindiendo de toda sofisticación innecesaria.

El tipo penal del 'homicidio' ya era suficiente: 'privar de la vida a otro'.

Para el caso de que un homicidio se diese bajo un marco de evidente ventaja con relación a la condición de la víctima [hombre vs. mujer o adulto vs. niño, entre otros], o de cualquier otra circunstancia en donde el activo [matón] hubiese abusado, ya sea de la confianza que le hubiera brindado el pasivo [occiso], o de cualquier otro medio que le permitiese aventajarlo y privarlo de cualquier posibilidad de defenderse con proporcional oportunidad y contundencia [alevosía], existen las agravantes o calificaciones.

Bien se pudo tipificar alguna agravante en función de la ventaja física o moral de un activo masculino sobre un pasivo femenino, y con esto darle paz mental a las hembristas.

No obstante, tanto el tipo de 'feminicidio', como la agravante que antes propongo son, en estricto sentido, inconstitucionales.

Olimak
17-oct.-2019, 15:07
.

Bien se pudo tipificar alguna agravante en función de la ventaja física o moral de un activo masculino sobre un pasivo femenino, y con esto darle paz mental a las hembristas.

.

Es que no se valora sólo la ventaja, sino el odio a alguien por ser de determinado sexo.

Por ejemplo, un grupo de mujeres lesbianas que se dedicara a castrar hombres, por tener envidia de su pene, estaría cometiendo una agresión de género.

Las agresiones de género sí existen, pero no son sólo de hombre a mujer, o de hombre a gay, sino que son multidireccionales.

Incluso un gay no amanerado puede agredir en forma sexista a un gay amanerado. Sería un tipo de "homofobia entre homosexuales".

Olimak
17-oct.-2019, 15:38
https://pbs.twimg.com/media/EGuIFw8U8AACa_l?format=jpg&name=900x900

Olimak
17-oct.-2019, 16:06
usEh2iqGpOk

Aquiles_Brinco
21-oct.-2019, 13:35
Es que no se valora sólo la ventaja, sino el odio a alguien por ser de determinado sexo.

Es que eso ya compete a la interioridad del ser, y lo que sanciona el derecho positivo es la exterioridad de la conducta; es decir, sus consecuencias fácticas o materiales.

Al derecho positivo no le importa lo que pienses, sino lo que expreses por medio de tu conducta. Los móviles ya son materia de la criminología.

Aún así, desde hace mucho se cometió la aberración de incorporar la hipótesis del 'odio' para calificar el homicidio en la CDMX. Entonces, ya estaba previsto ese móvil.

Olimak
21-oct.-2019, 16:49
Es que eso ya compete a la interioridad del ser, y lo que sanciona el derecho positivo es la exterioridad de la conducta; es decir, sus consecuencias fácticas o materiales.



Falso. Existen los delitos de odio, y existen agravantes como el parentesco.

Incluso un delito cometido por imprudencia se castiga menos que uno premeditado.

El Derecho sí se mete a la psique de la o el infractor.



Aún así, desde hace mucho se cometió la aberración de incorporar la hipótesis del 'odio' para calificar el homicidio en la CDMX. Entonces, ya estaba previsto ese móvil.


Las muy marrulleras feministas han dejado difuso el concepto de "feminicidio" para extenderlo a su antojo.

Acaban de celebrar con bombo y platillo que le echaron 45 años de cárcel al novio de Lesvy, quien primero fue encarcelado por una absurdidad, por no impedir el suicidio de su novia. Ahora lo condenaron por feminicidio, sin pruebas contundentes.

Otro caso de moda es el de una señora que envenenó con raticida a sus hijos y se suicidó. La Prensa vendida al lobby feminista la pone como "víctima" y culpa a su marido. Cuando ha sido un hombre quien ha actuado así, se le vitupera.

Hay mucho doblemoralismo en la Prensa. Ello se debe en parte a que la nómina de esos medios la paga gente como el judío Soros, quien les impone una óptica de género feminista en sus redacciones.

Aquiles_Brinco
21-oct.-2019, 18:40
Falso. Existen los delitos de odio, y existen agravantes como el parentesco.

Incluso un delito cometido por imprudencia se castiga menos que uno premeditado.

El Derecho sí se mete a la psique de la o el infractor.

Estás mal.

Yo puedo tener la intención de matar a alguien [ideación homicida]; pero eso no es suficiente para configurar la conducta típica.

Los delitos culposos son hechos en donde la expresión MATERIAL de la voluntad del activo no está relacionada: ni con las consecuencias finales de su accionar, ni con las consecuencias jurídicas de éstos.

Por ejemplo: hablar por teléfono mientras se conduce, no es una acción ideal para producir un homicidio; por lo que se deduce que el activo no prevé ni busca las consecuencias jurídicas de un homicidio derivado de hablar por teléfono mientras conduce, toda vez que se trata de un hecho imprudencial. Se observa la exterioridad de la conducta, nada más.

En contrario, dispararle a alguien con arma de fuego en la cabeza: sí es una acción ideal para producir el homicidio; por tanto, se prevén sus consecuencias finales y, en general, también aquéllas jurídicas, de ahí que se actúe con alevosía.

No se puede sancionar con base en la psique. El dictamen psiquiátrico y psicológico, en el ámbito penal, son, en todo caso, eximentes penales o medios para acreditar perjuicios morales en términos de justipreciación, para la sanción pecuniaria.

Ahora, que existan 'delitos de odio' en el derecho positivo mexicano, y en el de otros países, no significa que sea correcto en términos de derecho positivo.

Las agravantes por parentesco y tutela caen en la hipótesis de la transgresión a la confianza en función de la relación de ambos sujetos, activo y pasivo.

Es decir, la conducta se agrava por el abuso MATERIAL sobre al acceso a la esfera del pasivo, no por la interioridad del ser. Matar a un ascendiente es algo MATERIAL, e implica que el activo hubiere abusado de la confianza y facilidad que tenía para acceder a la esfera del pasivo [traición].

De nada.

Aquiles_Brinco
21-oct.-2019, 18:48
Las muy marrulleras feministas han dejado difuso el concepto de "feminicidio" para extenderlo a su antojo.

No es difuso. El tipo cuenta con plena taxatividad; de otra forma no podría operarse jurídicamente. No conoces el tipo, que es otra cosa.


Acaban de celebrar con bombo y platillo que le echaron 45 años de cárcel al novio de Lesvy, quien primero fue encarcelado por una absurdidad, por no impedir el suicidio de su novia. Ahora lo condenaron por feminicidio, sin pruebas contundentes.

No conozco los pormenores del caso, pero sí te digo que hay delitos por acción y por omisión. La omisión del auxilio, por ejemplo, constituye un delito respecto a las consecuencias que tal omisión hubiere ocasionado. La asistencia al suicidio constituye un delito; así que, si no se impidiere, pudiendo hacerlo, se configuraría la asistencia por omisión.

Sobre las contundencias de las pruebas, pues, dudo mucho que hayas tenido acceso a la carpeta de investigación para afirmar semejante cosa.


Otro caso de moda es el de una señora que envenenó con raticida a sus hijos y se suicidó. La Prensa vendida al lobby feminista la pone como "víctima" y culpa a su marido. Cuando ha sido un hombre quien ha actuado así, se le vitupera.

Hay mucho doblemoralismo en la Prensa. Ello se debe en parte a que la nómina de esos medios la paga gente como el judío Soros, quien les impone una óptica de género feminista en sus redacciones.

Aquí ya desvarías mucho, y mejor no comento.

Olimak
22-oct.-2019, 10:06
Matar a un ascendiente es algo MATERIAL, e implica que el activo hubiere abusado de la confianza y facilidad que tenía para acceder a la esfera del pasivo [traición].

De nada.

Tú lo has dicho: la alevosía es una agravante.

Entonces el Derecho SÍ se mete en la psique de una persona, tildándola de manera implícita de "traidora" y de "cobarde".

Por eso son agravantes la alevosía y la ventaja.

Estás totalmente mal.

Olimak
22-oct.-2019, 10:20
No es difuso. El tipo cuenta con plena taxatividad; de otra forma no podría operarse jurídicamente. No conoces el tipo, que es otra cosa.

.

El delito de "feminicidio" o "femicidio" tiene diferentes definiciones no sólo según los países, sino dentro de un mismo país.

Compara simplemente el Código chileno con el boliviano.

En este mismo foro por ahí anda una discusión al respecto.



No conozco los por menores del caso,


"Pormenores" se escribe junto.




pero sí te digo que hay delitos por acción y por omisión. La omisión del auxilio, por ejemplo, constituye un delito respecto a las consecuencias que tal omisión hubiere ocasionado. La asistencia al suicidio constituye un delito; así que, si no se impidiere, pudiendo hacerlo, se configuraría la asistencia por omisión.

Ya me imagino si a una mujer la encarcelaran por no impedir el suicidio del novio... Las feministas destruirían los monumentos nacionales.



Sobre las contundencias de las pruebas, pues, dudo mucho que hayas tenido acceso a la carpeta de investigación para afirmar semejante cosa.

Los argumentos del juez se hicieron públicos. Él alegó que el nudo no estaba bien hecho.

De ser así, ¿no tendría que afrontar una responsabilidad el fiscal que analizó primero el caso y determinó que era suicidio?




Aquí ya desvarías mucho, y mejor no comento

Te voy a enseñar, muchachito.

He aquí una noticia española sobre un caso semejante. Leamos cómo se sataniza al hombre:

https://elpais.com/sociedad/2019/08/07/actualidad/1565200416_464637.html




El agresor atenta contra la vida de terceras personas, normalmente los hijos e hijas de sus parejas o exparejas, para hacerles el mayor daño posible. A veces avisan: "Te voy a quitar lo que más quieres". Como ha apuntado en alguna ocasión Inmaculada Montalbán Huertas, magistrada y expresidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, "el machismo mata con todas las armas a su alcance y los hijos son la más letal".

Y ¿cómo trata la Prensa española el caso opuesto?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/05/08/madres-matan-hijos-amor-delirante/1871700.html




Cuando una madre asesina a sus hijos y luego se suicida lo hace movida no por el odio, sino por un amor delirante que le lleva a desear liberarles de una realidad emocional en la que no contempla otra posible salida, según el experto de la Universitat de València (UV) José Gil, codirector del Máster Propio de Psicoterapia y Psicología Clínica de la UV.


¿Te das cuenta de la injusticia? Aquí puedes leer al respecto:

https://www.elmundo.es/opinion/2015/12/13/566c6526268e3ece348b4686.html

Aquiles_Brinco
22-oct.-2019, 13:25
Tú lo has dicho: la alevosía es una agravante.

Entonces el Derecho SÍ se mete en la psique de una persona, tildándola de manera implícita de "traidora" y de "cobarde".

Por eso son agravantes la alevosía y la ventaja.

Estás totalmente mal.

No quieres, o no puedes entender.

Shetland
22-oct.-2019, 14:04
Aquiles, amigo, bienvenido.

Olimak
22-oct.-2019, 14:58
No quieres, o no puedes entender.



Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.:lol:

Aquiles_Brinco
22-oct.-2019, 15:10
Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.:lol:

Tengo razón, pero también tengo culpa; por pretender hacer entender en un foro algo, cuando para entenderlo se requiere ir a la universidad.

En tu confusión, has de creer que lo que digo me lo invento, que no le leí.

En fin. Sigue con tus manías abortistas y feministas.

Saludos.

Aquiles_Brinco
22-oct.-2019, 15:27
Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.:lol:

Para variar un poco tus fuentes de conocimiento, que suelen ser bulos de pasquines y una que otra página medianamente decente, te voy a exponer el texto de un libro. Es de introducción al derecho, porque estos temas son de primer semestre de derecho:

https://i.imgur.com/ddHfhpG.png

:drool:

Ya me imagino tus 'conocimientos' en procuración de justicia y seguridad pública. [De algo han de servir, no te apures. :lol:]

Ahora sí, au revoir!

Aquiles_Brinco
22-oct.-2019, 15:36
Aquiles, amigo, bienvenido.

Gracias, Shetland; te extrañaba.

Olimak
22-oct.-2019, 16:37
Tengo razón, pero también tengo culpa; por pretender hacer entender en un foro algo, cuando para entenderlo se requiere ir a la universidad.

En tu confusión, has de creer que lo que digo me lo invento, que no le leí.

En fin. Sigue con tus manías abortistas y feministas.

Saludos.


Ay, mi cuate... Si te contara que la podredumbre feminazi ha invadido ya las universidades.

Baste con analizar las publicaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; o las declaraciones de Antonio Lazcano.

O incluso las declaraciones de esta pipope de la Ibero poblana:

https://newsweekespanol.com/2019/10/retroceso-que-en-puebla-se-penalice-el-aborto/

Tsss, tsss... Te falta evolucionar mucho.

Por cierto: échale un ojo a esta discusión de este mismo foro:


http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695102647

Ahí puedes aprender más sobre el terminajo "feminicidio" y el fraude feminazi.

Olimak
22-oct.-2019, 16:42
Para variar un poco tus fuentes de conocimiento, que suelen ser bulos de pasquines y una que otra página medianamente decente, te voy a exponer el texto de un libro. Es de introducción al derecho, porque estos temas son de primer semestre de derecho:

:drool:

Ya me imagino tus 'conocimientos' en procuración de justicia y seguridad pública. [De algo han de servir, no te apures. :lol:]

Ahora sí, au revoir!


Por lo menos hubieras citado el nombre del autor de ese libraco.

En realidad, el Derecho no es otra cosa que una moral social impositiva.

Cuando algo se considera inmoral, pero tolerable, no hay sanción legal (por ejemplo, la promiscuidad o la ebriedad habitual).

Aquí puedes ver hasta un cuadrito de diferencias entre moral y Derecho, aunque claro que el asunto es tema de debate.


https://diferencias.eu/entre-moral-y-derecho/

Aquiles_Brinco
22-oct.-2019, 17:11
Por lo menos hubieras citado el nombre del autor de ese libraco.

En realidad, el Derecho no es otra cosa que una moral social impositiva.

Cuando algo se considera inmoral, pero tolerable, no hay sanción legal (por ejemplo, la promiscuidad o la ebriedad habitual).

Aquí puedes ver hasta un cuadrito de diferencias entre moral y Derecho, aunque claro que el asunto es tema de debate.


https://diferencias.eu/entre-moral-y-derecho/

¡Eres todo un jurista! :lol:

Si yo me pusiera a desmenuzar los errores conceptuales de éste último post tuyo, me acabo el servidor del foro. Voy a centrarme en lo único que se tumba por pura norma positiva:

Resulta que andar habitualmente de borracho sí se sanciona, hasta con la suspensión de la capacidad de ejercicio. :thumbup:

De la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos:

https://i.imgur.com/0THVgOn.png

Olimak
22-oct.-2019, 19:03
¡Eres todo un jurista! :lol:


¿Ahora admiras a los juristas? Ay, Aquilitos... Seguramente tienes en tu habitación carteles con la foto de Arturo Zaldívar y con la de Olga Sánchez Cordero. Si supieras a qué clase de tipejos admiras...:sleep:



Voy a centrarme en lo único que se tumba por pura norma positiva:

Resulta que andar habitualmente de borracho sí se sanciona, hasta con la suspensión de la capacidad de ejercicio. :thumbup:

Pero no se sanciona penalmente... en nuestra cultura. Sin embargo, en el mundo islámico sí.

Ahí nos damos cuenta precisamente de que el Derecho no tiene nada de "sagrado" ni mucho menos. En gran medida, las leyes son simplemente una codificación de la moral colectiva.

Eso explica, por ejemplo, que en México no haya podido establecerse un Código penal único. No es la misma aceptación a los gays y al aborto la que existe en la capital y en tal o cual estado.

Posdata:

Diles a los chilenos que todas las leyes son justas y deben acatarlas sin rechistar. :)

Olimak
08-nov.-2019, 15:21
Feminazis vandálicas agreden en la Universidad Nacional de México.

El desgobierno morenista las deja ser.




https://www.excelsior.com.mx/comunidad/mujeres-se-manifiestan-dentro-de-cu-agreden-estudiantes-hacen-pintas-y-rompen-vidrios

parzival
19-nov.-2019, 04:21
Dejo dos videos sobre un evento sucedido en España en estos días. Después comento.

Lo sucedido durante una conferencia sobre la custodia compartida:

j668YIhMaF8

Comentario de Yobana Carril, una de las ponentes:

LO6IJoVTiqE

parzival
23-nov.-2019, 18:30
Dos videos. Primero el testimonio de una menor envuelta en una denuncia falsa contra su padre. La LIVG no ayuda en nada a los menores, a los niños, los violenta en sus necesidades.

N6SC4n48Tpw

El segundo video es el documental "Silenciados, cuando los maltratados son ellos". Una gran mentira, una gran falacia que la violencia de género sea unidireccional.

t4pFx-EjEBs

parzival
01-dic.-2019, 07:17
Comparto videos sobre como se promulgó la inconstitucional LIVG. En sí los videos son iguales, pero a uno de ellos le adicionan otra entrevista también esclarecedora. ¿Entonces porqué pongo dos videos similares? Me interesa el autor de uno de ellos. Más adelante editaré este video para hacer los comentarios pertinentes.

Este es el video más completo por si nada más quieren ver un video.
z8xwN_McNvk

Este otro es para mostrar quién edita este video.
rcZO3Oq7WWw

parzival
02-feb.-2020, 09:16
Testimonio de un policia y la LIVG.

gjFv50olp3I

gabin
03-feb.-2020, 09:31
En mi post nº40 de este hilo fecha 22 sep.2019, di mi opinión al respecto.http://www.elforo.com/showthread.php?t=83067&page=5

Quienes han tenido y tienen el poder y la fuerza son con enorme diferencia los abusadores; la esclavitud, la colonización, el patriarcado son prueba fehaciente de ello a lo largo de la historia humana.

En España -supongo que también en muchos otros países- no hace tanto tiempo las mujeres se quejaban de que las autoridades se lo ponían difícil cuando iban a denunciar, no sólo la violencia de sus maridos o parejas contra ellas, sino, hasta violaciones.

Desde hace años ha cambiado bastante. Según estadísticas del último dato oficial disponible, https://www.abc.es/sociedad/abci-crece-violencia-machista-espana-mas-150000-victimas-201803051255_noticia.htmlen en 2017 se contabilizaron 119.213 mujeres víctimas de la llamada violencia de género y 125.769 denuncias. Haciendo una simple resta unas seis mil quinientas no prosperaron. Entre ellas deben estar las falsas denuncias. Parece, pues, muy exagerado que el policía del video diga que el 80% de las denuncias son falsas.

Las mujeres también son del género humano y al no estar exentas de odio no puede extrañar que pongan denuncias falsas contra sus parejas o exparejas.

La ley debe de ser igual para todos. Poner denuncias falsas es cometer un delito con el grave perjuicio que representa para la persona inocente denunciada.

Escribo este post por la noticia del enlace que han dado en los informativos sobre este tema.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180625/45393405245/carcel-mujer-denunciar-falsa-agresion-sexual.html


Enlaces. Condenas de mujeres por falsas denuncias
https://www.bing.com/search?q=mujer+con+decenas+de+denuncias+falsa+cont ra+su+expareja&src=IE-TopResult&FORM=IETR02&pc=EUPP_UE10&conversationid=

https://www.bing.com/search?q=piden+once+de+c%C3%A1rcel+por+multiples+d enuncias+falsas&src=IE-TopResult&FORM=IETR02&pc=EUPP_UE10&conversationid=

Los delitos deben que ser castigados con equidad vengan de quien vengan. Y para concienciar a la sociedad deben ser denunciadas públicamente estas lacras, mas, ninguna de ellas debería servir de excusa para ningunear a la otra.

Piratilla
04-feb.-2020, 18:17
Cuando se generalizan los términos , patriarcado , los hombres etc hay algo que no va bien , porque ni todas son tan buenas , ni todos tan malos .En los saltos evolutivos por la igualdad ha habido muchos cambios y avances , pero serán eso saltos evolutivos , cada generación venidera está más concienciada , la educación son los cimientos de nuestra sociedad y cuando digo educación no me refiero solo a la escuela , educación también es la que se recibe en casa ; lo que te enseña papá y mamá.
En España esto ya cansa , yo creo en la igualdad entre las personas , sin distinción de sexo ,raza o religión , los más preparados son los que tienen que ocupar los puestos relevantes , si me voy a operar de corazón ,a vida o muerte , no me importa que sea gay , hombre , mujer , musulmán ou ortodoxo , lo que espero es que sea el mejor y no que por dar un cupo 50 por ciento hombres y 50 mujeres me operé alguien que no esté preparado

parzival
08-feb.-2020, 18:16
Parece, pues, muy exagerado que el policía del video diga que el 80% de las denuncias son falsas.


Respondo a Gabin.


http://imgfz.com/i/oulYbi1.png



http://imgfz.com/i/vAFPMCn.png

Estas imágenes que comparto son capturas de pantalla de una conversación sostenida en un foro de policías en España. Yo personalmente realicé estas capturas hace tiempo, pero ahora, parece que ya borraron esto. Suele suceder en estos tiempos el esconder información de este tipo.

El primer policía, al ver la situación, duda de su actuar y pregunta como proceder o como proceden los otros, a lo que contestan: "Estando como están las cosas, detenido...". Una respuesta que da mucho a qué pensar.

Más adelante, una mujer policía responde también y en esa respuesta dice: "Se están aprovechando muchas" y remata: "es que luego los magistrados NO SON CAPACES DE IMPUTAR POR DENUNCIA FALSA". Plática entre policías.

Pero, ¿por qué oficialmente es casi inexistente las denuncias falsas? Veamos:

jwlAmzRNL8A

De esta forma, ante los medios que gustan de mentir, las denuncias falsas casi serán inexistentes.

Veamos que es lo que incentiva a denunciar falsamente. Para ello, un video de entrevista a la abogada Yobana Carril, que, inmersa en ese medio, nos cuenta lo que sucede en juzgados.

EEmg-WNx5C0

En el minuto 2:35 hablan sobre si es castigado el denunciar falsamente.

parzival
08-feb.-2020, 18:24
Cuando se generalizan los términos , patriarcado , los hombres etc hay algo que no va bien , porque ni todas son tan buenas , ni todos tan malos .En los saltos evolutivos por la igualdad ha habido muchos cambios y avances , pero serán eso saltos evolutivos , cada generación venidera está más concienciada , la educación son los cimientos de nuestra sociedad y cuando digo educación no me refiero solo a la escuela , educación también es la que se recibe en casa ; lo que te enseña papá y mamá.
En España esto ya cansa , yo creo en la igualdad entre las personas , sin distinción de sexo ,raza o religión , los más preparados son los que tienen que ocupar los puestos relevantes , si me voy a operar de corazón ,a vida o muerte , no me importa que sea gay , hombre , mujer , musulmán ou ortodoxo , lo que espero es que sea el mejor y no que por dar un cupo 50 por ciento hombres y 50 mujeres me operé alguien que no esté preparado

En esta época, se utiliza erróneamente -aunque diría yo tramposamente- el colectivizar a la sociedad. En discusiones filosóficas o de mesa no existe problema, pero cuando se legisla utilizando el concepto de colectivos, es una total falta de democracia y justicia. Se valen de argumentos de que cierto colectivo es más fuerte que otro, cuando, por justicia, se debe de juzgar a las personas como individuos, por actuares propios. NUNCA se ha logrado justicia ni igualdad cuando se discrimina a algún sector. La "discriminación positiva" es una forma adornada -o eufemismo- de decir que promoverán el abuso de un colectivo sobre otro y la muestra está en mi anterior post, que tiene que ver con la Ley Integral de Violencia de Género, que es discriminatoria, abusiva y anticonstitucional.

parzival
08-feb.-2020, 20:33
Un video más sobre denuncias falsas.

pTiqVWRIKFE

Que se vaya aclarando un poco más el manejo del gobierno de las denuncias falsas.

Piratilla
09-feb.-2020, 18:15
No creo que interese mucho quitar la violencia llamada de género , es un filón político y económico .
No veo que se vaya al origen del problema ¿el por qué de esa violencia? ¿El como ese individuo a llegado a eso? Y digo individuo porque creo que son problemas distintos e individuales de cada persona , no es violencia contra las mujeres , ese hombre mata o maltrata solo a su esposa y no va matando mujeres por la calle por el hecho de que sean mujeres , si tengo un problema con una persona de raza negra y lo mato no he cometido un crimen racista , lo mato porque tengo un problema con esa persona , no por su raza , volviendo en muchos casos la mujer que denuncia tiene a su disposición centros de acogida , médicos , psicólogos etc y el maltratador solo una celda y órdenes de alejamiento , cuando esa persona necesita ayuda para que cambie , psicólogo , terapias etc , hoy en cada divorcio debería de haber psicólogos que puedan detectar si una persona puede llegar a explotar e intervenir , la mayoría de las veces el hombre manifiesta con violencia su indefensión , el lo he perdido todo y ya no tengo nada más que perder , me da igual acabar en la cárcel . Creo que aquí algunos se aprovechan y les importa un pepino todo.
Que conste que estoy encontrá de todo tipo de violencia , soy hijo , esposo , padre , tío ..... Y que nadie tosa a los míos

gabin
18-mar.-2020, 12:15
Respondo a Gabin.





Estas imágenes que comparto son capturas de pantalla de una conversación sostenida en un foro de policías en España. Yo personalmente realicé estas capturas hace tiempo, pero ahora, parece que ya borraron esto. Suele suceder en estos tiempos el esconder información de este tipo.

El primer policía, al ver la situación, duda de su actuar y pregunta como proceder o como proceden los otros, a lo que contestan: "Estando como están las cosas, detenido...". Una respuesta que da mucho a qué pensar.



Más adelante, una mujer policía responde también y en esa respuesta dice: "Se están aprovechando muchas" y remata: "es que luego los magistrados NO SON CAPACES DE IMPUTAR POR DENUNCIA FALSA". Plática entre policías.

Pero, ¿por qué oficialmente es casi inexistente las denuncias falsas? Veamos:

jwlAmzRNL8A

De esta forma, ante los medios que gustan de mentir, las denuncias falsas casi serán inexistentes.

Veamos que es lo que incentiva a denunciar falsamente. Para ello, un video de entrevista a la abogada Yobana Carril, que, inmersa en ese medio, nos cuenta lo que sucede en juzgados.

EEmg-WNx5C0

En el minuto 2:35 hablan sobre si es castigado el denunciar falsamente.

En el primer video se dan datos que contradicen lo que afirma la abogada Yobana Carril entrevistada en el segundo video emitido por Intereconomía, un canal de televisión de ideología de extrema derecha, 'facha'. La misma que, en tantas ocasiones, tergiversaba y cuando no: mentía directamente sobre la escuela catalana que tiene inmersión lingüística desde la democracia hace más de cuatro décadas saliendo de la dictadura 'facha' franquista. El 'odio' contra lo español que impartían en sus clases los más de cien mil profesores en Cataluña a sus cerca de dos millones de alumnos: su tema preferido para regocijo de su clientela televisiva y generadora de odio contra lo catalán por su auge independentista. Esa era Intereconomía, ahora emite como El Toro TV.

Yobana Carril afirma en el segundo video que es cierto que un hombre sea condenado por maltratos psicológicos o físicos sin ninguna necesidad que la mujer presente pruebas más que lo insinúe. En el primer video se dan unos datos del año 2017 donde de 166.000 denuncias, 132.000 casos se absolvieron y archivaron, luego no se condenaron.

¿Demuestra que los 132.000 casos fueron todas denuncias falsas presentadas por las mujeres?: ¡No!, porque es muy difícil valorar los maltratos psicológicos en la violencia de género.

No se duda de denuncias falsas presentadas interesadamente por mujeres.

Esta época ha sido propicia para que las mujeres hayan conseguido que su protesta se oiga masivamente, cansadas hasta sus mismísimos ovarios de ser acosadas, violadas y asesinadas por los hombres.
Quien puede ejercer casi infinitamente más de 'hijo de puta': quien detenta el poder y la fuerza o quien no la tiene. Pues aplíquese el cuento para los hombres y las mujeres a lo largo de la historia humana.

Un estado democrático avanzado, aprobaría leyes injustas contra un colectivo, o, el problema era muy grave y querían concienciar a toda la colectividad. El mundo mundial femenino se está alzando contra esta injusticia histórica de machismo patriarcal, ya lo decía Dylan: los tiempos están cambiando.
Por algo se empieza, como el chinito con una cucharita empezó a vaciar una montaña cercana para que su aldea pudiera tener sol.

No es de recibo que algunos medios nos presenten un panorama en que los jueces, ahora, se han vuelto casi todos prevaricadores, cuando no malvados o se habrán vuelto imbéciles de repente y condenan porque sí.

Si ahora, por ser tiempos históricos más propicios para ellas, se evidencia un aumento interesado por parte de las mujeres para obtener divorcios o separaciones que se denuncien también enérgicamente.
Por querer erradicar un execrable machismo patriarcal histórico, execrable también sería que el movimiento feminista para la igualdad, quisiera convertirse en poder para dominar injustamente.