PDA

Ver la Versión Completa : NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

misericordia
29-nov.-2018, 07:55
...

NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...

En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...

Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...

Estos judaizantes que quieren volver a las leyes del viejo testamento donde los hombres podían matar a otros hombres, los misericordiosos mandamientos del Evangelio que mandan: NO MATARÁS, no los quieren ni recordar, y se vuelven a las leyes judías del viejo testamento que mandan penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

Jesucristo nos libró de esas leyes de muerte y de sacrificios humanos (las penas de muerte), y los hombres desobedientes a lo que manda el Evangelio los quieren volver a imponer al mundo para sentirse con las manos libres para matar a las personas y justificar las guerras... Esto es el colmo de la abominación de la desolación ( Cambiar la palabra cristiana: NO MATARÁS POR la palabra judía y judaizante: "no asesinarás") y todo para volver a imponer las penas de muerte...

Todas las biblias cristianas desde el primer siglo decían: NO MATARÁS... y ahora, en estos últimos tiempos los judaizantes, quieren cambiar los mandamientos del Evangelio para poner en algunas biblias: NO ASESINARÁS... Pero una palabra mal traducida y contraria a lo que manda el Evangelio no puede ni debe anular todo el contexto del Evangelio, que en todo su contexto nos dice: NO MATARÁS... Veamos ahora los mandamientos del Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios, penas de muerte y esclavitud a los pobres, y para eso cambiarán las escrituras del Evangelio. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Los judíos y romanos amigos de las guerras y las penas de muerte, mandaron y crucificaron a Jesucristo haciéndole sufrir terribles dolores... Y Jesucristo era inocente. Y Jesucristo dejó que todo sucediera así para que los hombres no volvieran a imponer las penas de muerte... Porque los que imponen penas de muerte, antes o después condenaran a muerte y matarán otra vez a Jesucristo (en los inocentes)...

El señor quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos las penas de muerte. Todo el contesto del Evangelio nos manda: NO MATARÁS...

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Nadie quiere que le maten, entonces no debemos matar ni asesinar a nuestros prójimos... El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como vemos, Jesucristo mandó predicar el Evangelio misericordioso por todos los pueblos... mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban matar, imponer penas de muerte, esclavizar o hacer daño a las personas...
...

misericordia
29-nov.-2018, 08:09
...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte o hacer daño a las personas...

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo manda que no se mate a las personas, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos entregó los mandamientos que debemos seguir los cristianos, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los mandamientos que debemos seguir los cristianos. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
...

doonga
29-nov.-2018, 11:54
Hay que tenerle misericordia a la misericordia: simplemente no puedo leer sus textos, porque me parecen alaridos de alguien que está siendo asaltado.

hanaco
29-nov.-2018, 14:56
...


Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

...
[/B][/SIZE]



Resulta que la perícopa de la adúltera fue una añadidura que se hizo trescientos años después de escritos los evangelios.


Es como si ahora yo escribiera algo y se lo atribuyera a José de Espronceda.:w00t:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
29-nov.-2018, 15:59
"Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios..."

Si tuvo la autoridad para abolir los preceptos de la Ley Mosaica, ¿cómo es que en Mateo 5:17 él menciona que "no vino a destruir la Ley y los Profetas, sino a cumplir"? Ésto demuestra que él también, de origen judío, estaba sujeto a una legislación divina cuya autoría no pudo haber sido él mismo. Si así fuera, hubiese dicho algo como ésto: " Oyeron que les dije... pero ahora rectifico, porque me equivoqué (por no decir que pequé)..."

Mormonologo
29-nov.-2018, 16:11
"Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios..."

Si tuvo la autoridad para abolir los preceptos de la Ley Mosaica, ¿cómo es que en Mateo 5:17 él menciona que "no vino a destruir la Ley y los Profetas, sino a cumplir"? Ésto demuestra que él también, de origen judío, estaba sujeto a una legislación divina cuya autoría no pudo haber sido él mismo. Si así fuera, hubiese dicho algo como ésto: " Oyeron que les dije... pero ahora rectifico, porque me equivoqué (por no decir que pequé)..."

Una cerveza para este hombre

hanaco
29-nov.-2018, 16:17
"Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios..."

Si tuvo la autoridad para abolir los preceptos de la Ley Mosaica, ¿cómo es que en Mateo 5:17 él menciona que "no vino a destruir la Ley y los Profetas, sino a cumplir"? Ésto demuestra que él también, de origen judío, estaba sujeto a una legislación divina cuya autoría no pudo haber sido él mismo. Si así fuera, hubiese dicho algo como ésto: " Oyeron que les dije... pero ahora rectifico, porque me equivoqué (por no decir que pequé)..."

Hay contradicciones porque quienes escribieron los evangelios se basaban en tradiciones orales.

misericordia
29-nov.-2018, 22:30
...

"Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios..."

= hanaco:
Si tuvo la autoridad para abolir los preceptos de la Ley Mosaica, ¿cómo es que en Mateo 5:17 él menciona que "no vino a destruir la Ley y los Profetas, sino a cumplir"?

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley dada a Moisés... Jesucristo vino a abolir los mandamientos del viejo testamento judío que NO eran de la Ley DE MOISÉS... Y es que la Ley de Dios dada a Moisés, después de Moisés, fue cambiada en mentira por los escribas judíos, y Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios.

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Debes recibir con amor el Evangelio... Pues El Evangelio es el que te enseña de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios, los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés..

doonga
30-nov.-2018, 06:07
"Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios..."

Claro.
Pero más que autoridad, tenía poder.
Así pues mandó a asesinar a toda la humanidad (menos 8) porque se arrepintió de haberla creado

Ah, y sin olvidar que mandó a asesinar a los primogénitos de los esclavos de los egipcios, en lugar de liberarlos junto a los mismos judíos.

Magnífica y ejemplar autoridad.

misericordia
30-nov.-2018, 15:29
Claro.
Pero más que autoridad, tenía poder.
Así pues mandó a asesinar a toda la humanidad (menos 8) porque se arrepintió de haberla creado.... Dios no es asesino ni asesina... Dios es misericordioso y quiere misericordia... Y si hace desaparecer a los malvados eso no es asesinar, eso es limpiar la tierra de los hijos del diablo...

Los hijos del diablo solo desean hacer el mal, y si tu los quieres tanto que los defiendes, entonces no amas la misericordia de Dios, y quieres que el mundo siempre esté dominado por las bestias monstruosas...

Ahora bien, Las leyes del viejo testamento judío contiene muchos preceptos de hombres que mandan que unos hombres maten a otros y que impongan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios... Pero Jesucristo abolió todos esos preceptos porque Dios NO MANDÓ que unos hombres maten a otros. Dios mandó a los hombres:

NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y QUE HAGAMOS CON LOS HOMBRES TODO LO QUE QUEREMOS QUE ELLOS HAGAN CON NOSOTROS... Debes de examinar con mas cuidado el Evangelio, pues tú das palos de ciego que pueden confundir a los inocentes...

doonga
30-nov.-2018, 16:17
entonces no amas la misericordia de Dios, y quieres que el mundo siempre esté dominado por las bestias monstruosas...

Sigue fantaseando tranquila.

Lee la biblia, y verás que tengo razón.

Tu misma, en otro foro, has reconocido que tu SI crees en la 10° plaga.

Y en la 10° plaga, Dios mandó a su ángel a matar inocentes, pues los hijos de los esclavos de los egipcios nada tenían que ver en el asunto.

Sin embargo, los mandó a matar, ya que los esclavos de los egipcios no tenían sus dinteles pintados con sangre roja

Y es se llama "asesinato".

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
30-nov.-2018, 18:47
"Una cerveza para este hombre..."

Gracias, estimado por su comentario. Habla usted como un verdadero prójimo, independientemente de nuestras creencias. Así lo haré, en cuanto termine mi tratamiento médico.

Estocada
01-dic.-2018, 05:27
Una cerveza para este hombre

Mormonologo incitas a pecar a Zkaldufan.

"En 1921, el Señor inspiró al Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant, a hacer un llamado a todos los santos para que obedecieran la Palabra de Sabiduría al pie de la letra, absteniéndose completamente de todo tipo de alcohol, café, té y tabaco."

https://www.lds.org/study/manual/revelations-in-context/the-word-of-wisdom?lang=spa

gabin
01-dic.-2018, 05:52
Mormonologo incitas a pecar a Zkaldufan.

"En 1921, el Señor inspiró al Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant, a hacer un llamado a todos los santos para que obedecieran la Palabra de Sabiduría al pie de la letra, absteniéndose completamente de todo tipo de alcohol, café, té y tabaco."

https://www.lds.org/study/manual/revelations-in-context/the-word-of-wisdom?lang=spa



No dejará de ser 'santo', (según la inspiración subrogada al tal Heber, Presidente de la Iglesia) si la bebe (la cerveza) 0/0, sin alcohol.

Estocada
01-dic.-2018, 06:09
No dejará de ser 'santo', (según la inspiración subrogada al tal Heber, Presidente de la Iglesia) si la bebe (la cerveza) 0/0, sin alcohol.

Buen punto pero intuyo que Mormonologo no se refiría a cerveza sin alcohol.

¿Será un mormón light? Porque la docrina es clara:

"Que si entre vosotros hay quien beba vino o bebidas alcohólicas, he aquí, no es bueno ni propio en la
vista de vuestro Padre, sino cuando os juntáis para ofrecerle vuestros sacramentos." Artículos de Fe - Tamagle

doonga
01-dic.-2018, 07:03
"En 1921, el Señor inspiró al Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant, a hacer un llamado a todos los santos para que obedecieran la Palabra de Sabiduría al pie de la letra, absteniéndose completamente de todo tipo de alcohol, café, té y tabaco."

Por lo tanto están permitidas la marihuana, la coca y la heroína.

Estocada
01-dic.-2018, 07:42
Por lo tanto están permitidas la marihuana, la coca y la heroína.


No, consideran que su consumo es una afrenta a Dios. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (1 Co 3:16-17).

doonga
01-dic.-2018, 08:33
No, consideran que su consumo es una afrenta a Dios. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (1 Co 3:16-17).


No dicen en forma explícita: solamente mencionan el alcohol, el tabaco y el café.

Además, están señalando anticipadamente que algo destruye el cuerpo, pero sin saberlo.

Por ejemplo, el té (el de verdad, no esas bolsitas con pintura) es notoriamente más activo que el café. De hecho tiene mucho más porcentaje del mismo alcaloide.

Por ejemplo, en el pasado se pensaba que el café es una droga que daña el cuerpo.

Ahora se sabe que es todo lo contrario, y que previene lo que se pensaba que produce.

Pero claro, es mucho mejor no consumir ninguna droga.

En todo caso, cuando las religiones empiezan a meterse en tu vida privada (como para decirte que no puedes hacer esto u aquello), es hora de hacer las maletas y virarse.

misericordia
03-dic.-2018, 10:45
Sigue fantaseando tranquila.

Lee la biblia, y verás que tengo razón.

Tu misma, en otro foro, has reconocido que tu SI crees en la 10° plaga.

Y en la 10° plaga, Dios mandó a su ángel a matar inocentes, pues los hijos de los esclavos de los egipcios nada tenían que ver en el asunto.

Sin embargo, los mandó a matar, ya que los esclavos de los egipcios no tenían sus dinteles pintados con sangre roja

Y es se llama "asesinato". Esas leyes son leyes del viejo testamento judío... leyes cargadas de preceptos de hombres... Y Jesucristo que es Dios vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos...

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo manda: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y HACER CON LOS HOMBRES TODO LO QUE QUERAMOS QUE ELLOS HAGAN CON NOSOTROS...

La Ley que debemos seguir los cristianos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Los cristianos no tienen otra Ley...


Las leyes judías del viejo testamento que mandaban penas de muerte y esclavitud quedaron anuladas por Jesucristo... Así que deja ya de hacer malo a Jesucristo y a los cristianos recordando siempre los mandamientos de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió...

Elisabet*
04-dic.-2018, 16:57
...

NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...

En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...

Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...
La enseñanza del Evangelio no permite matar ni asesinar. Eso que hacen muchos de cambiar la palabra no matarás por no asesinadas es sólo una excusa para justificar las penas de muerte.

Jesús en ningún momento justificó las penas de muerte ni las permitió. Recordemos el ejemplo de la mujer a la que los judíos acusaban de adulterio y decían que debía morir a pedradas según la ley que ellos tenían. Jesús no la condenó sino que la perdonó y nosotros debemos seguir su ejemplo

doonga
04-dic.-2018, 17:54
donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos

Precisamente ese es tu actuar.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
06-dic.-2018, 15:11
"Mormonologo incitas a pecar a Zkaldufan..."
Mentira: el forista no me ha incitado... son otros quienes se dan por ofendidos (Eclesiastés 7:9) ante la libertad ajena para consumir todo tipo de bebidas con moderación (Proverbios 23:29-35). Nótese, además, que la escritura de ambos libros (Provebios y Eclesiastés) se le atribuye al sabio rey Salomón, de quien Jesucristo citó frecuentemente al decir "algo más que Salomón está aquí (Mateo 12:42; Lucas 11:31)", refiriéndose a sí mismo. Así pues, si Jesucristo reconoció la sabiduría de su antepasado Salomón, ¿cómo es que ahora "inspira al tal Heber J. Grant" para que diga algo muy diferente de lo que las Escrituras mencionan...?

Elisabet*
07-dic.-2018, 15:28
...

NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...

En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...

Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...



La enseñanza del Evangelio no permite matar ni asesinar. Eso que hacen muchos de cambiar la palabra no matarás por no asesinadas es sólo una excusa para justificar las penas de muerte.

Jesús en ningún momento justificó las penas de muerte ni las permitió. Recordemos el ejemplo de la mujer a la que los judíos acusaban de adulterio y decían que debía morir a pedradas según la ley que ellos tenían. Jesús no la condenó sino que la perdonó y nosotros debemos seguir su ejemplo


donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos


Precisamente ese es tu actuar. El corazón endurecido lo tienen aquellos que no tienen misericordia y que no guardan los mandamientos de misericordia que Jesús mandó.

misericordia
13-dic.-2018, 01:08
Pero también es necesario guardar los demás mandamientos que Jesús mandó guardar cuando predicó el Evangelio, como no matar, no decir falso testimonio, perdonar, y todo lo que manda el Evangelio.
los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos todos:

"Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Elisabet*
13-dic.-2018, 21:04
los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos todos:

"Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Efectivamente. Hay que guardar los mandamientos de Jesús. No solo dos mandamientos como dicen algunos.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-dic.-2018, 19:13
"... los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos todos..." ¿Cuáles...?

"Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla..."

Jesucristo cumplió toda la Ley... Ningún humano puede... ¿usted sí... (Santiago 2:10-12)?

misericordia
19-dic.-2018, 14:06
"... los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos todos..." ¿Cuáles...?

"Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla..."

Jesucristo cumplió toda la Ley... Ningún humano puede... ¿usted sí... (Santiago 2:10-12)?Una cosa es guardar con amor los mandamientos de Jesucristo y otra cosa es cumplir con ellos... Jesucristo mandó guardar sus mandamientos:



""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


Los cristianos deben guardar los mandamientos y deben tratar de cumplir con ellos con todas sus fuerzas... y entonces recibiremos la ayuda de Dios para cumplir con ellos...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-dic.-2018, 18:24
"Una cosa es guardar con amor los mandamientos de Jesucristo y otra cosa es cumplir con ellos..."
No... Guardar significa observar, practicar y/o ejercer en la vida diaria los preceptos inculcados por determinada Autoridad (en este caso, la de Cristo). Al conseguirlo, cumplimos con esa comisión, mostrando la debida sumisión amorosa a él. Sin embargo, ¿cree que basta con obedecer mandamientos? No según lo que se expone en Romanos 3:20.

misericordia
20-dic.-2018, 13:41
"Una cosa es guardar con amor los mandamientos de Jesucristo y otra cosa es cumplir con ellos..."


No... Guardar significa observar, practicar y/o ejercer en la vida diaria los preceptos inculcados por determinada Autoridad (en este caso, la de Cristo). Al conseguirlo, cumplimos con esa comisión, mostrando la debida sumisión amorosa a él. Sin embargo, ¿cree que basta con obedecer mandamientos? No según lo que se expone en Romanos 3:20.Las cartas atribuidas a Pablo no pueden ni deben anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo..., y Jesucristo así te dice:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...


Los mandamientos del Evangelio, hay que guardarlos... y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

doonga
20-dic.-2018, 15:58
si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos

Yo los tengo muy bien guardados.

misericordia
21-dic.-2018, 04:40
si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos
Yo los tengo muy bien guardados.
Los enemigos del Evangelio no suelen guardar los mandamientos de Jesucristo... El amor que obra por la misericordia es el amor que nos acerca a Jesucristo...

doonga
21-dic.-2018, 06:05
Los enemigos del Evangelio no suelen guardar los mandamientos de Jesucristo...

Los enemigos del evangelio son los que mienten a cambiar el significado de las palabras, por ejemplo, quienes predican el amor libre, y se basan en insistir que la fornicación , prostitución y adulterio nada tienen que ver con sexo.

Y eso es lo haces tú.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
21-dic.-2018, 19:46
"Las cartas atribuidas a Pablo no pueden ni deben anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo..."
No lo hacen, numerosos "guías religiosos" no saben explicar el verdadero significado de la Biblia...
"...y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..."
¿De veras...? Entonces, ¿por qué Levítico 11 habla de los alimentos limpios y los inmundos? O, ¿por qué Números 18:26 menciona la contribución de los diezmos? ¿También se habla ahí de "matar a hombres, mujeres y niños"?
"Los mandamientos del Evangelio, hay que guardarlos..." No, más bien le ordenaron guardarlos, y Ése Alguien no fue Dios ni Jesucristo...

Elisabet*
26-dic.-2018, 06:06
"Las cartas atribuidas a Pablo no pueden ni deben anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo..."
No lo hacen, numerosos "guías religiosos" no saben explicar el verdadero significado de la Biblia... Las cartas contradicen lo que enseña el Evangelio, pues dicen que no estamos bajo la ley, y eso contradice al Evangelio que predicó Jesús, porque Jesús nos enseñó la Ley misercordiosa del Evangelio para guardarla y los mandamientos del Evangelio que los cristianos deben guardar


"...y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..."
¿De veras...? Entonces, ¿por qué Levítico 11 habla de los alimentos limpios y los inmundos? O, ¿por qué Números 18:26 menciona la contribución de los diezmos? Esos preceptos son del antiguo testamento, no del Evangelio. Y lo que está vigente es la enseñanza del Evangelio, no esos preceptos del Antiguo Testamento.


"Los mandamientos del Evangelio, hay que guardarlos..." No, más bien le ordenaron guardarlos, y Ése Alguien no fue Dios ni Jesucristo... Fue Jesús el que ordenó guardar los mandamientos que Él nos enseñó cuando predicó el Evangelio:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mateo 19:17-24

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
26-dic.-2018, 17:27
"Las cartas contradicen lo que enseña el Evangelio, pues dicen que no estamos bajo la ley, y eso contradice al Evangelio que predicó Jesús..."

Jesús no predicó Evangelios, sino las Buenas Nuevas del Reino de Dios. Si su credo es el Verdadero, ¿por qué no le han enseñado esta premisa? Si se limita únicamente a guardar los mandamientos de la Ley, demuestra seguir a hombres (sus pastores), no a Cristo (Gálatas 1:10). Y, por otro lado, si ellos carecen de alguna prueba específica que suministre razón de mi equivocación, se demuestra su genuina "sujeción a aquéllos (Romanos 6:16).

KIMO
27-dic.-2018, 08:58
Los mandamientos a los que se refirió Jesús
fueron los dados por ángeles a la nación de Israel que estaba en pacto
para con Jehova Dios.

Después se nos escribe que la ley dada a los israelitas
se resume en dos mandatos, amar a Jehova el padre de Jesús
sobre todas las cosas, y a tu prójimo
como te amaras a ti mismo.

Esto abarca los mandamientos
no robar
no matar no cometer adulterio
no tener otros dioses.

El que ama a su prójimo
no lo mata
no le roba
no le quita la mujer.

El que ama a Dios sobre todas las cosas
desea agradarle, y guarda los mandamientos de Jesús

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
27-dic.-2018, 19:31
"El que ama a Dios sobre todas las cosas desea agradarle, y guarda los mandamientos de Jesús".
Correcto, estimado Kimo. Un sano temor de agradar a Jehová... éso es lo más importante. Éso fue lo que enseñó Jesús con el ejemplo (Eclesiastés 12:13).

Elisabet*
29-dic.-2018, 17:06
"El que ama a Dios sobre todas las cosas desea agradarle, y guarda los mandamientos de Jesús".
Correcto, estimado Kimo. Un sano temor de agradar a Jehová... éso es lo más importante. Éso fue lo que enseñó Jesús con el ejemplo... Pero no hay que olvidar que Jesús mandó guardar los mandamientos que Él enseñó cuando predicó el Evangelio.

KIMO
30-dic.-2018, 07:50
Pero no hay que olvidar que Jesús mandó guardar los mandamientos que Él enseñó cuando predicó el Evangelio.

Unos de los mandamientos
De Jesús
Fue hacer discípulos.

No solo hay que predicar lo que Jesús
Enseñó, hay que enseñar y explicar lo que
Significan.

Hacer discípulos
Eso significa
Dar clases bíblicas a los
Interesados
En el reino.

misericordia
08-ene.-2019, 16:14
Unos de los mandamientos
De Jesús
Fue hacer discípulos.

No solo hay que predicar lo que Jesús
Enseñó, hay que enseñar y explicar lo que
Significan.

Esto es lo que significa sus mandamientos:


las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-ene.-2019, 18:51
"Pero no hay que olvidar que Jesús mandó guardar los mandamientos que Él enseñó cuando predicó el Evangelio..."
Y, ¿cuál fue el mandamiento más importante? En realidad, fueron 2: "Amar a Jehová y al prójimo (Mateo 22:37, 39)". Y, ¿cómo se demuestra tal amor? Predicando el Reino de Dios...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-ene.-2019, 19:01
"Esto es lo que significa sus mandamientos: Misericordia quiero y no sacrificios..."
NO: para USTED significan éso, porque así se lo inculcaron. Si realmente es "cristiana", ¿por qué no va más allá del "copy-paste"? ¿Nunca leyó lo expuesto en Juan 17:3?

KIMO
10-ene.-2019, 08:00
Esto es lo que significa sus mandamientos:


las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)




Heb. 6:10
Porque Dios no es injusto
para olvidar la obra de ustedes
y el amor que mostraron para con su nombre,
por el hecho de que han servido a los santos
y continúan sirviendo.

EN EL siglo primero,
Jehová reveló a su pueblo que la Ley mosaica
había quedado abolida
por el sacrificio redentor de Jesús (Col. 2:13, 14).

Por este motivo, las ofrendas de animales y otros productos
—que los judíos llevaban siglos presentando—
se habían vuelto innecesarias
y habían perdido su valor.

Como si fuera un “tutor”,
la Ley había cumplido con su misión
de conducir a los judíos a Cristo (Gál. 3:24).

►Pero esto no significa que a los cristianos
no nos interesen los sacrificios. ¡Todo lo contrario!
El apóstol Pedro señala que debemos
“ofrecer sacrificios espirituales
aceptos a Dios mediante Jesucristo” (1*Ped. 2:5).

►Y el apóstol Pablo deja claro que
todas las facetas de nuestra vida
—la cual hemos dedicado a Dios—
pueden considerarse un “sacrificio” (Rom. 12:1).

Los cristianos le hacemos sacrificios a Jehová
cuando le ofrecemos algo
o cuando renunciamos a ciertas cosas por su causa.

Por eso, nos conviene estar seguros
de que dichos sacrificios sean de su agrado,

Pablo exhortó a los cristianos:
“No olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros,
porque dichos sacrificios
le son de mucho agrado a Dios” (Heb. 13:16).

Es obvio que Jehová acepta como sacrificios
todas las acciones que realizamos
para obedecer su voluntad o ayudar a los demás.
Al amar al prójimo demostramos
que somos verdaderos discípulos de Jesús (Juan 13:34, 35; Col. 1:10).

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
10-ene.-2019, 17:35
"Esto es lo que significa sus mandamientos: las buenas nuevas:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes..."
Primero: ¿son buenas nuevas o buenas noticias el "copy-paste" de misericordia...?
Segundo: ¿ha condenado alguien a misericordia o sólo se hace la víctima (Eclesiastés 7:9)?
Tercero: ¿es misericordia inocente...? Tal postura equivaldría a sostener que "no tiene pecado". Así pues, ¿a quién pronuncia mentiroso (1 Juan 1:8-10)?

misericordia
12-ene.-2019, 11:31
EN EL siglo primero,
Jehová reveló a su pueblo que la Ley mosaica
había quedado abolida
por el sacrificio redentor de Jesús (Col. 2:13, 14).

Por este motivo, las ofrendas de animales y otros productos
—que los judíos llevaban siglos presentando—
se habían vuelto innecesarias
. Fue Jesucristo el que lo reveló todo, porque Jesucristo es Dios...

Y la ley judía del viejo testamento quedo abolida por Jesucristo, que es Dios, porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, y exterminio de pueblos con sus mujeres, hombres y niños...


Jesucristo abolió los sacrificios humanos, las penas de muerte... Y también abolió los sacrificios de animales costosos para los pobres porque los pobres los necesitaban para comer, y la misericordia acabó con aquellos sacrificios inútiles porque aquellos sacrificios no eran de Dios...


Eso de llamar ""leyes de Dios"" a todas las leyes escritas en las biblias impuestas por los emperadores de Roma (siglo IV) es un gran error que ha contribuido a terribles guerras y genocidios... Los hombres después de haber conocido los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, se volvieron de nuevo a las leyes judías sin misericordia... y esa ha sido la principal traición de muchas religiones a Jesucristo...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 20:29
"Fue Jesucristo el que lo reveló todo, porque Jesucristo es Dios..."
No: usted atribuye a Cristo muchas revelaciones humanas que sus pastores le enseñaron.
Además, usted habla de "causas de traicionar a Cristo", cuando en realidad existe un sólo causador: Satanás el Diablo. Entonces, ¿cómo sabe usted que no está de su parte, cuando enseña las mismas mentiras que sus "pastorsetese" le inculcaron (compare con Juan 8:44). Por ejemplo, usted sostiene que Jesucristo es Dios. Así pues, si niega al Padre (Jehová), ¿cómo tiene la aprobación de Su Hijo (Jesucristo), personas diferentes entre sí?

misericordia
14-ene.-2019, 21:51
"Fue Jesucristo el que lo reveló todo, porque Jesucristo es Dios..."


Además, usted habla de "causas de traicionar a Cristo", cuando en realidad existe un sólo causador: Satanás el Diablo.
Eso no es cierto, no solo Satanás, Pues hay muchos causadores llamados demonios y anticristos... Tambien hay muchos confundidos como tú que siguen falsas religiones que confunden al mundo...


Jesucristo es Dios y todos los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Dios... Desde el primero hasta el último de los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Dios... mandamientos que se deben guardar con amor para poder entrar en la vida:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-ene.-2019, 18:51
"Eso no es cierto, no solo Satanás, Pues hay muchos causadores llamados demonios y anticristos..."
Sí... Pero todos ellos obedecen a Su Padre, Satanás.

"Tambien hay muchos confundidos como tú que siguen falsas religiones que confunden al mundo..."
¿Confundido yo...? Es usted quien no sale de "sus misericordiosos mandamientos, bla-bla-bla..."

"Jesucristo es Dios y todos los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Dios..."
No, Jesucristo es el Hijo de Dios. Y, lo que usted considera "mandamientos de Cristo", están todos ellos subordinados a la Normatividad de Su Padre, Jehová.

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos..."
¿Cuál vida...? Si para personas como usted, "el reino de Dios que está en nuestros corazones físicos" es todo lo que hay... ¿cuál es esa vida que usted espera...? Además, si "entrar en la vida" fuese lo más importante, entonces... ¿por qué Jesucristo puso la Santificación Divina (la de Su Padre Jehová) inclusive por encima de la llegada del Reino (Mateo 6:9-10)?

"Misericordiosamente confundida..."
"Misericordiosamente engañada..."
"Misericordiosamente manipulada..."

Roberto0
16-ene.-2019, 06:21
"Pero no hay que olvidar que Jesús mandó guardar los mandamientos que Él enseñó cuando predicó el Evangelio..."
Y, ¿cuál fue el mandamiento más importante? En realidad, fueron 2: "Amar a Jehová y al prójimo (Mateo 22:37, 39)". Y, ¿cómo se demuestra tal amor? Predicando el Reino de Dios...
.. .
En realidad importante son todos, todos los que mandó Jesús , desde pequeño todos sabemos que no se debe matar y ese es uno de los que no se cumple.

doonga
16-ene.-2019, 06:23
Y, ¿cómo se demuestra tal amor? Predicando el Reino de Dios...

Más bien no engañando a la gente.

Roberto0
16-ene.-2019, 06:26
Es cierto que no se debe engañar a la gente porque muchos pueden ser lobos rapaces.
Más bien hay que demostrarlo siguiendo a Jesús pero al Jesús de los Apóstoles.

KIMO
16-ene.-2019, 08:57
"Fue Jesucristo el que lo reveló todo, porque Jesucristo es Dios..."
Eso no es cierto, no solo Satanás, Pues hay muchos causadores llamados demonios y anticristos... Tambien hay muchos confundidos como tú que siguen falsas religiones que confunden al mundo...


Jesucristo es Dios y todos los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Dios... Desde el primero hasta el último de los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Dios... mandamientos que se deben guardar con amor para poder entrar en la vida:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...




Si quieres entrar en la vida eterna
Primero tienes que llegar a conocer a Dios

Y Dios no es Jesucristo
Jesucristo dijo que solo hay un Dios todopoderoso
su padre. no el...

Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino,
por el contrario,
habla del Padre, que lo envió, como Dios,
y como el único Dios.

“Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero,
y a Jesucristo,
a quien has enviado.” Juan 17:3.

Estas son palabras de nuestro salvador dichas en oración solemne a “su Padre y nuestro Padre.”

Si él llama a su Padre
“el único Dios verdadero,
¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?

Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,
sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.

6.1 “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso“. Génesis 17:1

6.2 “Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.” Salmo 83:18

Elisabet*
16-ene.-2019, 13:26
Es cierto que no se debe engañar a la gente porque muchos pueden ser lobos rapaces.
Más bien hay que demostrarlo siguiendo a Jesús pero al Jesús de los Apóstoles. Estoy de acuerdo contigo, Roberto0. Y el Jesús de los apóstoles es el que nos enseñó que los hombres no deben matar en ningún momento. Incluso cuando Jesús iba a ser arrestado para ser después crucificado, y uno de los apóstoles quiso defenderle con la espada hiriendo a un soldado, Jesús le dijo que envainara su espada. Y es que Jesús no quiere que los hombres maten.


Si quieres entrar en la vida eterna
Primero tienes que llegar a conocer a Dios... Jesús enseñó esto:

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'
Mateo 19

EddyHyde
16-ene.-2019, 15:25
...

NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...

En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...

Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...

Estos judaizantes que quieren volver a las leyes del viejo testamento donde los hombres podían matar a otros hombres, los misericordiosos mandamientos del Evangelio que mandan: NO MATARÁS, no los quieren ni recordar, y se vuelven a las leyes judías del viejo testamento que mandan penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

Jesucristo nos libró de esas leyes de muerte y de sacrificios humanos (las penas de muerte), y los hombres desobedientes a lo que manda el Evangelio los quieren volver a imponer al mundo para sentirse con las manos libres para matar a las personas y justificar las guerras... Esto es el colmo de la abominación de la desolación ( Cambiar la palabra cristiana: NO MATARÁS POR la palabra judía y judaizante: "no asesinarás") y todo para volver a imponer las penas de muerte...

Todas las biblias cristianas desde el primer siglo decían: NO MATARÁS... y ahora, en estos últimos tiempos los judaizantes, quieren cambiar los mandamientos del Evangelio para poner en algunas biblias: NO ASESINARÁS... Pero una palabra mal traducida y contraria a lo que manda el Evangelio no puede ni debe anular todo el contexto del Evangelio, que en todo su contexto nos dice: NO MATARÁS... Veamos ahora los mandamientos del Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios, penas de muerte y esclavitud a los pobres, y para eso cambiarán las escrituras del Evangelio. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Los judíos y romanos amigos de las guerras y las penas de muerte, mandaron y crucificaron a Jesucristo haciéndole sufrir terribles dolores... Y Jesucristo era inocente. Y Jesucristo dejó que todo sucediera así para que los hombres no volvieran a imponer las penas de muerte... Porque los que imponen penas de muerte, antes o después condenaran a muerte y matarán otra vez a Jesucristo (en los inocentes)...

El señor quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos las penas de muerte. Todo el contesto del Evangelio nos manda: NO MATARÁS...

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Nadie quiere que le maten, entonces no debemos matar ni asesinar a nuestros prójimos... El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como vemos, Jesucristo mandó predicar el Evangelio misericordioso por todos los pueblos... mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban matar, imponer penas de muerte, esclavizar o hacer daño a las personas...
...




Estuve buscando en tu posteo la cita del nuevo testamento que aquí comparto, pero no la he hallado:


21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno.

Mateo 5:21-22 (https://www.lds.org/scriptures/nt/matt/5.21-22?lang=spa&clang=spa#p20)
Aquí en boca de Jesús tenemos que los antiguos también recibieron el mandamiento de "no matarás".

Así que nos enteramos que los oyentes de Jesús sabían que ese había sido el mandamiento desde la antigüedad.

Entonces, cuando en el antiguo testamento Dios mandaba matar a hombres y mujeres, niños y bebes de pecho, ya se había dado este mandamiento.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 16:27
"Aquí en boca de Jesús tenemos que los antiguos también recibieron el mandamiento de "no matarás". Entonces... ya se había dado este mandamiento..."

Correcta su conclusión, EddyHyde. Entonces, si dicho mandamiento existió en el pasado, Quien lo haya promulgado es Alguien completamente diferente a quien citó de él, Jesucristo.

EddyHyde
16-ene.-2019, 16:32
Correcta su conclusión, EddyHyde. Entonces, si dicho mandamiento existió en el pasado, Quien lo haya promulgado es Alguien completamente diferente a quien citó de él, Jesucristo.



A lo que me refiero es que el "no matarás" que enseñaba Jesucristo, era el mismo del antiguo testamento.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 16:35
"Más bien hay que demostrarlo siguiendo a Jesús pero al Jesús de los Apóstoles..."
Sí, estimado Roberto0... Pero, ¿sabía usted que Pablo también fue apóstol (Romanos 11:13), específicamente seleccionado por Cristo (Hechos 9:3-6, 15-16)? Algunos creyentes lo persuadirán con argumentos falsos (Romanos 16:18).

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 16:38
"A lo que me refiero es que el "no matarás" que enseñaba Jesucristo, era el mismo del antiguo testamento".

Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...

EddyHyde
16-ene.-2019, 16:44
"Más bien hay que demostrarlo siguiendo a Jesús pero al Jesús de los Apóstoles..."
Sí, estimado Roberto0... Pero, ¿sabía usted que Pablo también fue apóstol (Romanos 11:13), específicamente seleccionado por Cristo (Hechos 9:3-6, 15-16)? Algunos creyentes lo persuadirán con argumentos falsos (Romanos 16:18).



No te entiendo, Jesús enseñó "no matarás" y no mató a nadie. ¿Qué otro tipo de "no matarás" enseñó, o vivió?

Sin embargo, Pedro a la cabeza de los discípulos, representando a Jesús pronunció muerte a Ananías y a su mujer, los que murieron de inmediato en represalia por haber sido deshonestos en sus tratos con la Iglesia.

Esto recuerda al Dios que guió a Moisés a ejecutar a los desobedientes de entre el pueblo.

KIMO
17-ene.-2019, 07:19
Estoy de acuerdo contigo, Roberto0. Y el Jesús de los apóstoles es el que nos enseñó que los hombres no deben matar en ningún momento. Incluso cuando Jesús iba a ser arrestado para ser después crucificado, y uno de los apóstoles quiso defenderle con la espada hiriendo a un soldado, Jesús le dijo que envainara su espada. Y es que Jesús no quiere que los hombres maten.

Jesús enseñó esto:

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'
Mateo 19

Todo esos mandamientos que usted me cita
los cuales Jesús MANDO
Están escritos en la misma ley que usted dice que esta corrupta con preceptos de hombres

Mormonologo
17-ene.-2019, 08:05
"A lo que me refiero es que el "no matarás" que enseñaba Jesucristo, era el mismo del antiguo testamento".

Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...


No lo son, el Padre y el Hijo son personas diferentes....
Tu problema es que crees que jehova es el Padre
pero no lo es, es Jesus, el verbo, actuando a voluntad del Padre..

doonga
17-ene.-2019, 10:20
No lo son, el Padre y el Hijo son personas diferentes....
Tu problema es que crees que jehova es el Padre
pero no lo es, es Jesus, el verbo, actuando a voluntad del Padre..


Por algo Juan dice "... y el verbo era Dios"....

Claro que hay politeistas que dicen que "el verbo era un Dios"

La pregunta que surge, como consecuencia lógica,

Si el verbo era un Dios, ¿cuántos Dioses hay?

Desde mi punto de vista, de haber Dioses, lo obvio es que hay uno solo.

La existencia de un Dios es una de las alternativas que explicaría la existencia del universo.
... y claro, en una de esas, los Watchtowerianos no estarían equivocados si aceptamos la teoría de los multiversos:
Cada Dios creó su propio universo.

Pero crear un universo entre varios -- tal vez esa sea la explicación de las contradicciones que nuestro universo, según algunos, tendría.

EddyHyde
17-ene.-2019, 11:01
Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...




19 Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:19 (https://www.lds.org/scriptures/nt/john/5.19?lang=spa&clang=spa#p18)
Jesucristo, no pudo dar mandamientos, que no vio al Padre dando.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 18:58
"Jesús enseñó "no matarás" y no mató a nadie..."
Correcto hasta aquí, EddyHyde.

"Sin embargo, Pedro a la cabeza de los discípulos, representando a Jesús pronunció muerte a Ananías y a su mujer, los que murieron de inmediato en represalia por haber sido deshonestos en sus tratos con la Iglesia..."
Pedro sólo pronunció una sentencia mortal, más no fue el autor de su ejecución, si es que leyó con cuidado esta porción de Hechos. Pero, por otro lado, en efecto fue su deshonestidad lo que no agradó a Jehová.

"Esto recuerda al Dios que guió a Moisés a ejecutar a los desobedientes de entre el pueblo..."
Correcto... Pero ¿por qué los ejecutó...? Porque no ejercían FE en Él, habiéndose dedicado ya como nación entera en 1513 antes de la Era Común.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 19:10
"Jesucristo, no pudo dar mandamientos, que no vio al Padre dando..."
De nuevo, correcto estimado EddyHyde. Lea, por favor, lo expuesto en Juan 5:19.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 19:13
"... el Padre y el Hijo son personas diferentes..."
Correcto.
"Tu problema es que crees que jehova es el Padre..."
No lo creo... Lo afirmo y sostengo.

"pero no lo es, es Jesus, el verbo, actuando a voluntad del Padre.."
En el Evangelio de Juan no dice que el Verbo se llame Jehová... Tampoco que "actúa como la voluntad de Aquél..."

EddyHyde
17-ene.-2019, 20:19
Correcto... Pero ¿por qué los ejecutó...? Porque no ejercían FE en Él, habiéndose dedicado ya como nación entera en 1513 antes de la Era Común.



¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces?

Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías.

Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos.

EddyHyde
17-ene.-2019, 20:24
De nuevo, correcto estimado EddyHyde. Lea, por favor, lo expuesto en Juan 5:19.



¿Estás jugando? Fui yo que te coloqué el pasaje para que vieras que incluso si Jesús y Dios fueran personajes distintos, no por ello Jesucristo daría mandamientos distintos.

Roberto0
19-ene.-2019, 02:53
Amigo misericordia
Aunque no soy excesivamente devoto, tienes más razón que un santo en una cosa de momento, nosotros mismos nos buscamos el castigo , a veces llegamos a ser muy malos , Dios no mató a nadie.

doonga
19-ene.-2019, 04:29
Dios no mató a nadie

... y el santo diluvio? -- te parece poco?
... y la 10° plaga?

Roberto0
19-ene.-2019, 05:39
... y el santo diluvio? -- te parece poco?
... y la 10° plaga?

.

El diluvio vino por un exceso de maldad en las personas que habitaban aquel sitio qué es por lo visto lo mismo que está señalado para un día y una hora en este tiempo también
Cómo he dicho en mi anterior respuesta paseando por el viejo testamento , he visto que los hombres eran muy malvados, además si Dios es todo misericordia debemos de pensar que hasta el castigo lo puede hacer de una forma que las personas no sufran sufrimientos grandes , como ahora actualmente en las guerras los torturadores y salvajes hacen sufrir al semejante.
Las plagas estaban anunciadas, pero si observas bien chaval se lo estaban buscando, el exceso de maldad es lo que trae.

doonga
19-ene.-2019, 06:00
El diluvio vino por un exceso de maldad

Da lo mismo el motivo.

Tú has afirmado "Dios no mató a nadie", y eso es falso, ya que, según tus creencias fue Dios quién envió el diluvio.

Y fue Dios quién envió al ángel a matar los primogénitos de los egipcios.

Roberto0
19-ene.-2019, 07:43
Si mando el diluvio, pero no mato, castigo.
El mundo está totalmente inmerso en una nube oscura, no veo salida.

doonga
19-ene.-2019, 07:45
Si mando el diluvio, pero no mato, castigo.
El mundo está totalmente inmerso en una nube oscura, no veo salida.

Te castigo con la pena de muerte, no te estoy matando.

Novedoso, como para incluirlo en las constituciones de los países:
"La pena de muerte no mata, castiga".

por favor, mi estimado, ¿no te parece que estás estirando la cuerda más allá de lo razonable?

Roberto0
19-ene.-2019, 07:56
Doomga no compares
Hablas de lo que no sabes , hay países que tienen la pena de muerte , y según mi sincera opinión tienen una desgracia y maldición...estas haciendo mal Dios lo ve todo.
Veo q vas por el camino de la negacion de lo obvio.

misericordia
19-ene.-2019, 08:36
.

El diluvio vino por un exceso de maldad en las personas que habitaban aquel sitio qué es por lo visto lo mismo que está señalado para un día y una hora en este tiempo también
Cómo he dicho en mi anterior respuesta paseando por el viejo testamento , he visto que los hombres eran muy malvados, además si Dios es todo misericordia debemos de pensar que hasta el castigo lo puede hacer de una forma que las personas no sufran sufrimientos grandes , como ahora actualmente en las guerras los torturadores y salvajes hacen sufrir al semejante.
Las plagas estaban anunciadas, pero si observas bien chaval se lo estaban buscando, el exceso de maldad es lo que trae.



doonga Cita:
El diluvio vino por un exceso de maldad
Da lo mismo el motivo.

Tú has afirmado "Dios no mató a nadie", y eso es falso, ya que, según tus creencias fue Dios quién envió el diluvio.

Y fue Dios quién envió al ángel a matar los primogénitos de los egipcios.
Una cosa es lo que Dios puede hacer con los malvados, y otra cosa es lo que deben hacer los hombres... Los hombres deben hacer lo que Dios manda, y esto es lo que Dios manda a los hombres:

NO MATARÁS..., PERDONAR A LAS PERSONAS DETENTA VECES SIETE, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

Elisabet*
19-ene.-2019, 08:39
Si mando el diluvio, pero no mato, castigo.
El mundo está totalmente inmerso en una nube oscura, no veo salida.


Te castigo con la pena de muerte, no te estoy matando.

por favor, mi estimado, ¿no te parece que estás estirando la cuerda más allá de lo razonable? Dios no practicó la pena de muerte, como hacen los hombres. La expresión que has empleado es una salvajada, pues la sola expresión "pena de muerte" es una abominación.

Yo comprendo a Roberto0 cuando dice que Dios no mató, pues también considero que Dios no mató a los que murieron en el diluvio, ya que lo que les mató fue el diluvio, en el que NO TODOS murieron porque no eran como los malvados que habían llenado la tierra de violencia y de maldad. Los que fueron salvados no eran malvados ni rebeldes contra Dios, sino que fueron obedientes a Dios e hicieron un arca, como Dios les dijo, y así se salvaron del diluvio. Está claro que Dios les protegió.

A los que no protegió es a los malvados que llenaban la tierra de violencia y no se arrepentían de sus maldades, pues sólo querían hacer el mal. Entonces, podemos concluir que ellos mismos provocaron su propia muerte, pues al estar inclinados a hacer el mal, no quisieron la protección de Dios.

KIMO
19-ene.-2019, 09:19
¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces?

Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías.

Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos.

Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara
para tomar posesión de la tierra
que él mismo había señalado como herencia para ellos,
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas
y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová
ya no las considerara dignas de vivir.

Elisabet*
19-ene.-2019, 12:39
Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara
para tomar posesión de la tierra
que él mismo había señalado como herencia para ellos,
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas
y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová
ya no las considerara dignas de vivir. Lo que Jesús enseña en el Evangelio son los mandamientos que Dios mandó siempre, porque Dios no cambia y sus mandamientos para los hombres son siempre los mismos y mandan "no matarás" y que los hombres tengan misericordia con todos.

Debemos tener cuidado con lo que está escrito en el antiguo testamento, porque en él hay órdenes que no son de Dios, pues son contrarias a lo que enseña el Evangelio, que enseña los verdaderos mandamientos de Dios.

doonga
19-ene.-2019, 13:49
pues también considero que Dios no mató a los que murieron en el diluvio, ya que lo que les mató fue el diluvio

Entonces los asesinos tampoco matan, pues lo que mata son las balas.

Por favor, estimada, no vengas con ese tipo de payasadas, que delimitan en la tontera.


en el que NO TODOS murieron
Y en las guerras tampoco todos mueren ... tus recursos son demasiado infantiles.


pues sólo querían hacer el mal
¿Estuviste ahí?

COn ese tipo de argumentos, querida, lo único que logras es alejar a la gente de tus creencias.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:13
"¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces? Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías. Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos..."

Primeramente, no reclamo nada... Más bien, expongo argumentos válidos. Usted mismo concluyó correctamente: "Jehová tuvo MOTIVOS para la ejecución de personas que no obraban con fe en Él". Sin embargo, el Padre y el Hijo no son la misma persona, como tampoco son similares los mandamientos que usted dice.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:20
"¿Estás jugando? Fui yo que te coloqué el pasaje para que vieras que incluso si Jesús y Dios fueran personajes distintos, no por ello Jesucristo daría mandamientos distintos..."

No juego, EddyHyde. Tan sólo recomendé la lectura de un texto bíblico. ¿Le es difícil comprenderlo...? El propio Jesucristo expuso abiertamente que él (el Hijo) "imita a Su Padre en todas las cosas que le ve hacer..." Así pues, considere lo siguiente:
a. Son dos personas diferentes entre sí.
b. No son el mismo Autor de la Ley Mosaica dada a Israel desde 1513 antes de la Era Común. Entonces, Jesucristo no dio ninguna otra legislación adicional si Su Padre Jehová no se la encomendó...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:25
"... esto es lo que Dios manda a los hombres: NO MATARÁS..."

Diversas legislaciones humanas alrededor del planeta Tierra también contienen normas parecidas a ésta... ¿Significa ello que también sean "cristianas..."?
La diferencia radica en que todas estas naciones independientes y soberanas no "alardean sobre la ejecución diaria de este mandamiento para granjearse la aprobación de Cristo..."

Roberto0
20-ene.-2019, 03:40
"... esto es lo que Dios manda a los hombres: NO MATARÁS..."

Diversas legislaciones humanas alrededor del planeta Tierra también contienen normas parecidas a ésta... ¿Significa ello que también sean "cristianas..."?
La diferencia radica en que todas estas naciones independientes y soberanas no "alardean sobre la ejecución diaria de este mandamiento para granjearse la aprobación de Cristo..."



Amigo ,que no alarden no significa que estén yendo las cosas bien, puesto que según mi entender ,aunque no tengan la pena de muerte no hacen otras cosas que manda Jesucristo.

KIMO
21-ene.-2019, 10:51
lo que jesús enseña en el evangelio son los mandamientos que dios mandó siempre, porque dios no cambia y sus mandamientos para los hombres son siempre los mismos y mandan "no matarás" y que los hombres tengan misericordia con todos.

Debemos tener cuidado con lo que está escrito en el antiguo testamento, porque en él hay órdenes que no son de dios, pues son contrarias a lo que enseña el evangelio, que enseña los verdaderos mandamientos de dios.

Dios cambio a un nuevo pacto
lo cambio por que había dado el viejo
si lo dieron los hombres no hay que cambiarlos
pues no importan.

Los caminos de Dios son superiores a los de hombres

MagAnna
22-ene.-2019, 08:25
Dios cambio a un nuevo pacto
lo cambio por que había dado el viejo
si lo dieron los hombres no hay que cambiarlos
pues no importan.

Los caminos de Dios son superiores a los de hombres

Mi querido Kimo, ya van dos veces que creo estar leyendo a Porque25 o a Misericordia... será mi mente que me juega una mala pasada? o será por el tamaño y super negrita de tus letritas? :001_rolleyes::D:D

Por favor, tengan todos en cuenta que cuanto mayor tamaño, peor se leen desde unas pequeñas pantallas.

Gracias. :001_smile:

doonga
22-ene.-2019, 10:02
Por favor, tengan todos en cuenta que cuanto mayor tamaño, peor se leen desde unas pequeñas pantallas.


Y también desde las pantallas grandes.

Piensan, como los gallos de pelea, que mientras más erizadas las plumas, mayor el impacto en el otro gallo.

MagAnna
22-ene.-2019, 10:09
Y también desde las pantallas grandes.

Piensan, como los gallos de pelea, que mientras más erizadas las plumas, mayor el impacto en el otro gallo.

Buena, esa! :thumbup:
Es que si tienes una pantalla grande, te echas para atrás de golpe! Hasta que decides entrecerrar los ojilllos, o le das al Ctrl y al - varias veces, para después, volver a darle con el +, o directamente, no te lo lees y pasas a otro post.

Y en las pantallas chicas, pues si tienes tiempo de ir deslizando de un lado al otro todo el rato, aún... pero yo desisto con mi kkmóvil.

Naa, en serio. No por escribir más grande, tendrán más prestancia o razón, o razonamiento...
Pero Doonga lo dice mejor, con eso de las plumas, etc. :001_smile:

KIMO
22-ene.-2019, 10:11
Mi querido Kimo, ya van dos veces que creo estar leyendo a Porque25 o a Misericordia... será mi mente que me juega una mala pasada? o será por el tamaño y super negrita de tus letritas? :001_rolleyes::D:D

Por favor, tengan todos en cuenta que cuanto mayor tamaño, peor se leen desde unas pequeñas pantallas.

Gracias. :001_smile:

Gracias,

Está notado
Saludos

MagAnna
22-ene.-2019, 10:12
Gracias,

Está notado
Saludos

Gracias mil, cielo! :001_smile:

Elisabet*
22-ene.-2019, 12:14
Dios no practicó la pena de muerte, como hacen los hombres. La expresión que has empleado es una salvajada, pues la sola expresión "pena de muerte" es una abominación.

Yo comprendo a Roberto0 cuando dice que Dios no mató, pues también considero que Dios no mató a los que murieron en el diluvio, ya que lo que les mató fue el diluvio...


Entonces los asesinos tampoco matan, pues lo que mata son las balas... No quieres entender lo que estoy diciendo, y haces una pésima comparación. Un asesino hace mal y mata cuando sus balas que van dirigidas a algún sitio vital de modo que las personas no pueden salvarse si no es por un milagro de Dios. Pero del diluvio sí se podían salvar los hombres. Como sabes, se salvaron Noé y su familia, porque construyeron el arca como Dios les había dicho y tuvieron la protección de Dios.

¿Por qué no se salvaron los que perecieron en el diluvio? Porque no quisieron arrepentirse de sus maldades ni dejar de hacer el mal. Podrían haberse arrepentido y haber pedido perdón a Dios. Pero no lo hicieron. Entonces, ¿cómo iban a encontrar la protección de Dios? Dios habría protegido a todos los que hubieran querido dejar de hacer el mal. Pero no es que estuvieran confundidos, es que eran malvados y se gozaban haciendo el mal, habían llenado la tierra de violencia y de crímenes porque eran malvados.


A los que no protegió es a los malvados que llenaban la tierra de violencia y no se arrepentían de sus maldades, pues sólo querían hacer el mal.


¿Estuviste ahí? No es que lo diga yo. Es que está escrito que así sucedió:

'Y vio Yavé que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal...'
Génesis 6:5

¿Lo ves? Los hombres querían hacer "solamente el mal". Vuelvo a decirte lo mismo:


A los que no protegió es a los malvados que llenaban la tierra de violencia y no se arrepentían de sus maldades, pues sólo querían hacer el mal. Entonces, podemos concluir que ellos mismos provocaron su propia muerte, pues al estar inclinados a hacer el mal, no quisieron la protección de Dios.

doonga
22-ene.-2019, 12:40
¿Por qué no se salvaron los que perecieron en el diluvio? Porque no quisieron arrepentirse de sus maldades ni dejar de hacer el mal

Porqué no se salvó la víctima del ladrón?
Porque no quiso entregarle lo que llevaba.


Estimada, No resiste ningún análisis.

Elisabet*
22-ene.-2019, 12:43
Lo que Jesús enseña en el Evangelio son los mandamientos que Dios mandó siempre, porque Dios no cambia y sus mandamientos para los hombres son siempre los mismos y mandan "no matarás" y que los hombres tengan misericordia con todos.

Debemos tener cuidado con lo que está escrito en el antiguo testamento, porque en él hay órdenes que no son de Dios, pues son contrarias a lo que enseña el Evangelio, que enseña los verdaderos mandamientos de Dios.


Dios cambio a un nuevo pacto
lo cambio por que había dado el viejo
si lo dieron los hombres no hay que cambiarlos
pues no importan... Precisamente importan, y mucho, cuando la Ley de Dios fue cambiada por los escribas y el pueblo había sido confundido con una Ley que había sido adulterada, una ley que había sido atribuida a Dios cuando en realidad contenía muchos mandatos de hombres. Jesús enseñó los mandamientos que fueron realmente dados por Dios.

No está bien negar que Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos de guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud porque eran de hombres, no de Dios, pues Jesús dio su vida para restablecer los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios.

Los mandamientos del Nuevo Pacto, que son los que Jesús nos enseña en el Evangelio, son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde el principio.

Eli_yahu
22-ene.-2019, 15:06
Precisamente importan, y mucho, cuando la Ley de Dios fue cambiada por los escribas y el pueblo había sido confundido con una Ley que había sido adulterada, una ley que había sido atribuida a Dios cuando en realidad contenía muchos mandatos de hombres. Jesús enseñó los mandamientos que fueron realmente dados por Dios.

No está bien negar que Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos de guerras, penas de muerte, sacrificios y esclavitud porque eran de hombres, no de Dios, pues Jesús dio su vida para restablecer los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios.

Los mandamientos del Nuevo Pacto, que son los que Jesús nos enseña en el Evangelio, son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde el principio.
Ud está perdida en el llano, Elizabet, pero parece que le ha cogido el gusto a andar así de perdida. Es que no entiende razones de ningún tipo.



Jesús claramente habló de su Dios, y Dios no tiene Dios que mencionar ...

Jesús claramente se refirió al AT como verdadero ... pero Ud contradice abiertamente a Jesús. Lea más los evangelios, y verá como se sorprende de las cosas que va a aprender ... porque al parecer está enfocada de los evangelios en muy poquitas cosas que no la llevan muy lejos tratando de seguir a Jesucristo. Recuerde que él mismo dijo que muchos creerían que lo estaban siguiendo, pero que él nunca tuvo cosa alguna que ver con ellos.

misericordia
23-ene.-2019, 22:18
Jesús claramente se refirió al AT como verdadero ... Donde dice eso Jesús... El AT estaba sobrecargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y eso es lo que te enseña el Evangelio...


Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, y eso es lo que te enseña el Evangelio...

Jesucristo NO abolió los verdaderos mandamientos de Dios... Pero SI abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres... Hay que ser mas fiel al Evangelio...

KIMO
24-ene.-2019, 09:53
Si Jesús abolió los mandatos de la ley
¿Por que siguen mirando a tras?

Hay muchas cosas escritas en la biblia que revelan la personalidad de Dios
que nos he de gran provecho

Tenemos los tratos de Dios con ADÁN
con Noe, Con Job. Los proverbios que son muy
edificantes, y todo lo demás.

Así que todas las escrituras nos sirven
notamos el ejemplo de Jesús que las uso para enseñar
y nosotros debemos de imitar al que seguimos y usarlas también

EddyHyde
25-ene.-2019, 21:06
Primeramente, no reclamo nada... Más bien, expongo argumentos válidos. Usted mismo concluyó correctamente: "Jehová tuvo MOTIVOS para la ejecución de personas que no obraban con fe en Él". Sin embargo, el Padre y el Hijo no son la misma persona, como tampoco son similares los mandamientos que usted dice.



¿Y, no hace el Hijo sólo lo que ve hacer al Padre?

Son dos personas, dando los mismos mandamientos.

EddyHyde
25-ene.-2019, 21:24
No juego, EddyHyde. Tan sólo recomendé la lectura de un texto bíblico. ¿Le es difícil comprenderlo...? El propio Jesucristo expuso abiertamente que él (el Hijo) "imita a Su Padre en todas las cosas que le ve hacer..." Así pues, considere lo siguiente:
a. Son dos personas diferentes entre sí.
b. No son el mismo Autor de la Ley Mosaica dada a Israel desde 1513 antes de la Era Común. Entonces, Jesucristo no dio ninguna otra legislación adicional si Su Padre Jehová no se la encomendó...




La alegoría dice que nada hace el hijo que no vea hacer al padre.

Es decir, que si Dios dijo "no matarás" en el pasado, Cristo repite lo mismo, "no matarás".

Pero tú, quieres hacernos creer que el Hijo dice eso intentando comunicar una cosa muy distinta a lo que quiso decir el Padre con la misma frase.

Con lo cual desgarras por completo la analogía.

EddyHyde
25-ene.-2019, 21:36
¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces?

Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías.

Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos.Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara
para tomar posesión de la tierra
que él mismo había señalado como herencia para ellos,
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas
y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová
ya no las considerara dignas de vivir.



Lo que cuestiono aquí no son los motivos; los tengo claros. Sino la intención de diferenciar el "no matarás" del Antiguo Testamento con el "no matarás" proferido por Cristo en el Nuevo Testamento.

Seguro que el Señor tuvo sus motivos a la muerte de Ananías y su mujer, al igual que en la época de Moisés.

Eli_yahu
25-ene.-2019, 21:40
Eddy, permite que opine ... ahora no hay muchos paticipando en diálogo.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices en tus últimos comentarios, y creo que si Kimo y Skaldufan estuvieran te dijeran lo mismo que yo.

EddyHyde
25-ene.-2019, 22:14
Eddy, permite que opine ... ahora no hay muchos paticipando en diálogo.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices en tus últimos comentarios, y creo que si Kimo y Skaldufan estuvieran te dijeran lo mismo que yo.



Pues entonces, ¿para qué Zkaldufan insistiría tanto en indicar que Cristo no es el Padre? ¿Será para decir que el "no mataras" del Antiguo Testamento era distinto al del Nuevo Testamento?

En ningún momento dije yo que Padre e Hijo fuesen la misma persona, así que eso no lo estaba discutiendo. Y, además, por si quedara duda, yo no creo que ambos sean el mismo ser.





A lo que me refiero es que el "no matarás" que enseñaba Jesucristo, era el mismo del antiguo testamento. Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...

Eli_yahu
25-ene.-2019, 22:21
Pues entonces, ¿para qué Zkaldufan insistiría tanto en indicar que Cristo no es el Padre? ¿Será para decir que el "no mataras" del Antiguo Testamento era distinto al del Nuevo Testamento?

En ningún momento dije yo que Padre e Hijo fuesen la misma persona, así que eso no lo estaba discutiendo. Y, además, por si quedara duda, yo no creo que ambos sean el mismo ser.
Supongo que se lo decía a Elisabet, Misericordia, o a otro, porque ellas sí creen eso. Si ves el diálogo con ellas vas a entender el contexto de ese comentario.

EddyHyde
25-ene.-2019, 22:34
Supongo que se lo decía a Elisabet, Misericordia, o a otro, porque ellas sí creen eso. Si ves el diálogo con ellas vas a entender el contexto de ese comentario.



¿Estás seguro?:





¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces?

Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías.

Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos.Primeramente, no reclamo nada... Más bien, expongo argumentos válidos. Usted mismo concluyó correctamente: "Jehová tuvo MOTIVOS para la ejecución de personas que no obraban con fe en Él". Sin embargo, el Padre y el Hijo no son la misma persona, como tampoco son similares los mandamientos que usted dice.

Eli_yahu
25-ene.-2019, 22:43
Creo que se trata de un malentendido ... Los dos están diciendo lo mismo según lo que yo veo, pero alguien puede haber pensado que decían algo diferente. Es que Skafuldan no cita el nombre del forista que cita, solo la cita, y eso puede causar confusión ... Estoy seguro que solo se trata de un malentendido. De cualquier forma confío que él va a aclararlo por su cuenta cuando lea tus mensajes, porque ya antes te ha dado la razón sin ningún problema en varios comentarios.

EddyHyde
25-ene.-2019, 22:54
Creo que se trata de un malentendido ... Los dos están diciendo lo mismo según lo que yo veo, pero alguien puede haber pensado que decían algo diferente. Es que Skafuldan no cita el nombre del forista que cita, solo la cita, y eso puede causar confusión ... Estoy seguro que solo se trata de un malentendido. De cualquier forma confío que él va a aclararlo por su cuenta cuando lea tus mensajes, porque ya antes te ha dado la razón sin ningún problema en varios comentarios.



Creo que no has entendido lo que él está diciendo. En realidad cree que Cristo dio mandamientos distintos a los del Padre, lo recalca una y otra vez. Porque cree que así como no son la misma persona, también profieren palabras distintas.

Eli_yahu
25-ene.-2019, 23:07
Creo que no has entendido lo que él está diciendo. En realidad cree que Cristo dio mandamientos distintos a los del Padre, lo recalca una y otra vez. Porque cree que así como no son la misma persona, también profieren palabras distintas.
Habrá que ver qué quiere decir ... esperemos que regrese y nos diga más.

Roberto0
26-ene.-2019, 03:13
Hola amigos foristas
Para este tema he encontrado esta cita...la veo importante.

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Esto nos muestra que si ese pueblo vivió en tinieblas, vivió todo el mundo en tinieblas , por una ley tergiversada, que les llevo a estar en tinieblas.
Sinceramente pienso que una ley tergiversada lleva a la confusión según mi entender y mi fe Dios no mando matar nunca.

KIMO
28-ene.-2019, 09:53
Hola amigos foristas
Para este tema he encontrado esta cita...la veo importante.

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Esto nos muestra que si ese pueblo vivió en tinieblas, vivió todo el mundo en tinieblas , por una ley tergiversada, que les llevo a estar en tinieblas.
Sinceramente pienso que una ley tergiversada lleva a la confusión según mi entender y mi fe Dios no mando matar nunca.

Claro.
Como ellos estaban esperando a Jesús quien es la luz del mundo, se dice que vivian sin luz en comparación.

Esta profecía se encuentra en ISAÍAS Cuando Jesús empezó su ministerio público, otras partes del capítulo 9 de Isaías se cumplieron.

El cumplimiento tuvo que ver con los primeros dos versículos,
que predijeron que “una gran luz” brillaría sobre personas que estarían ‘andando en la oscuridad’.

El cumplimiento de esos versículos nos lo explica el historiador inspirado Mateo en el capítulo 4, los versículos 13 a 17 inclusive: “Además, después de salir de Nazaret, [Jesús] vino y se domicilió en Capernaum, a la orilla del mar, en los distritos de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que se habló por medio de Isaías el profeta, que dijo: ‘¡Oh tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, por el camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de las naciones!, el pueblo sentado en oscuridad vio una gran luz, y en cuanto a los sentados en una región de sombra como de muerte, la luz se levantó sobre ellos’. Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: ‘Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado’

Roberto0
29-ene.-2019, 02:18
Kimo

El mundo sigue asentado en la misma tiniebla hoy en dia, puesto que no han aceptado el Evangelio ni la predicación que viene a través de él, el mundo está en una grande tiniebla.

KIMO
29-ene.-2019, 18:24
Kimo

El mundo sigue asentado en la misma tiniebla hoy en dia, puesto que no han aceptado el Evangelio ni la predicación que viene a través de él, el mundo está en una grande tiniebla.

Pero las escrituras nos dice que resplandeceremos como iluminadores en este
oscuro mundo, la luz del mensaje del reino
ilumina a las personas.

Hoy el mundo esta gobernado por el diablo
así lo enseño Jesús

para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo,

Roberto0
30-ene.-2019, 03:29
Pero las escrituras nos dice que resplandeceremos como iluminadores en este
oscuro mundo, la luz del mensaje del reino
ilumina a las personas.

Hoy el mundo esta gobernado por el diablo
así lo enseño Jesús

para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo,




Si se que el mundo esta en tinieblas, como para no verlo, por algo viene el castigo al mundo.

Los que siguen fielmente al Salvador son aquellos que en verdad cumplen con su voluntad
Y son los que Evangelizan a través del mensaje de Jesucristo, enseñanza cristiana.
Evangelizadores del Evangelio.

KIMO
31-ene.-2019, 08:43
Si se que el mundo esta en tinieblas, como para no verlo, por algo viene el castigo al mundo.

Los que siguen fielmente al Salvador son aquellos que en verdad cumplen con su voluntad
Y son los que Evangelizan a través del mensaje de Jesucristo, enseñanza cristiana.
Evangelizadores del Evangelio.

¿Y como están organizados ellos?

Roberto0
31-ene.-2019, 12:58
¿Y como están organizados ellos?





Preguntáselo, la fe hace que los cristianos se reúnan como siempre cuándo pueden y dónde pueden para predicar a su Salvador.

KIMO
31-ene.-2019, 13:40
Preguntáselo, la fe hace que los cristianos se reúnan como siempre cuándo pueden y dónde pueden para predicar a su Salvador.

Te lo estoy preguntando

¿Como estas organizado tu para reunirte a adorar
y como están organizados para predicar el reino?

segunda ves que te pregunto
espero que si eres tan amable me puedas dar mas detalles
Gracias

Elisabet*
12-feb.-2019, 12:09
... la fe hace que los cristianos se reúnan como siempre cuándo pueden y dónde pueden para predicar a su Salvador.


... ¿Como estas organizado tu para reunirte a adorar
y como están organizados para predicar el reino?

segunda ves que te pregunto
espero que si eres tan amable me puedas dar mas detalles
GraciasKimo, creo que debería preocuparte más si Roberto predica fielmente el Evangelio, en lugar de tratar de apabullarle con vuestra organización y vuestras reuniones religiosas.

Yo también te haré a ti una pregunta:

Puesto que vosotros decís que predicáis el reino, dime: ¿Estáis predicando que para entrar a ese reino hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar? Si no lo estáis haciendo, no estáis predicando correctamente lo que Jesús mandó predicar y guardar.

misericordia
13-feb.-2019, 14:08
Kimo, creo que debería preocuparte más si Roberto predica fielmente el Evangelio, en lugar de tratar de apabullarle con vuestra organización y vuestras reuniones religiosas.

Yo también te haré a ti una pregunta:

Puesto que vosotros decís que predicáis el reino, dime: ¿Estáis predicando que para entrar a ese reino hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar? Si no lo estáis haciendo, no estáis predicando correctamente lo que Jesús mandó predicar y guardar.
Jesucristo así dice:

""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son sagrados y son fuente de vida y un yugo cómodo para los que los guardan, los aman y hacen todo lo posible por cumplir con ellos...


Pero no todos aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son fuente de vida... Y quieren ser salvos despreciando o silenciando los mandamientos de Jesucristo...

KIMO
13-feb.-2019, 15:21
Kimo, creo que debería preocuparte más si Roberto predica fielmente el Evangelio, en lugar de tratar de apabullarle con vuestra organización y vuestras reuniones religiosas.

Yo también te haré a ti una pregunta:

Puesto que vosotros decís que predicáis el reino, dime: ¿Estáis predicando que para entrar a ese reino hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar? Si no lo estáis haciendo, no estáis predicando correctamente lo que Jesús mandó predicar y guardar.

Roberto0

Tiene que ir a misa y confesarse ante el sacerdote
tiene que bautizar a sus hijos benitos

La mediadora de Roberto0 es María.

Según su iglesia el cree que
el papa es infalible.

Roberto0
14-feb.-2019, 02:16
Kimo
No busques discordia....
Lo que te acaban de decir es verdad y la verdad duele....
Lo que debería de importante es lo que yo hablo lo que yo predico y lo que yo quiero transmitirte.

KIMO
14-feb.-2019, 07:38
Kimo
No busques discordia....
Lo que te acaban de decir es verdad y la verdad duele....
Lo que debería de importante es lo que yo hablo lo que yo predico y lo que yo quiero transmitirte.

Roberto0

Pero lo que usted nos esta transmitiendo es que usted no cree en las palabras de Jesus.

Usted mismo lo dijo..

LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91 :001_smile:

Roberto0
14-feb.-2019, 09:14
Roberto0

Pero lo que usted nos esta transmitiendo es que usted no cree en las palabras de Jesus.

Usted mismo lo dijo..

LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91 :001_smile:




Amigos y no te llegan mis palabras es porque yo no me centro en una Biblia que eso es lo que a ti te fastidia reconócelo.

KIMO
14-feb.-2019, 09:42
Amigos y no te llegan mis palabras es porque yo no me centro en una Biblia que eso es lo que a ti te fastidia reconócelo.

Si no se centras en la biblia no sos cristiano
Para los creyentes del primer siglo
las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios.

Eran la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo.

Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo predicó a la gente de la ciudad de Berea, aquellas personas “recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así”.
(Hechos 17:10,*11.)

Pruebas de que es inspirada es que está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro...

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová*[...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré.*[...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732*a. de la*E.C.)

□ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607*a. de la*E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607*a. de la*E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539*a. de la*E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág.*9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs.*227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs.*281-284, 295).

Roberto0
14-feb.-2019, 13:22
Kimo
céntrate en lo que dice Jesucristo y en su mensaje , y además en lo que Él manda predicar yo no tengo que mirar otra cosa sino lo que él dice que hagamos, que es predicar el evangelio por todos los pueblos y eso lo sabe todo el mundo hasta los cristianos del primer siglo, si no lo hicieron es por su propia confusión o porque no le dio la gana así de simple.... porque dicho está desde el principio por el mismo Salvador....
Así que no pongas parches, ni me lies.

KIMO
14-feb.-2019, 13:27
Kimo
céntrate en lo que dice Jesucristo y en su mensaje , y además en lo que Él manda predicar yo no tengo que mirar otra cosa sino lo que él dice que hagamos, que es predicar el evangelio por todos los pueblos y eso lo sabe todo el mundo hasta los cristianos del primer siglo, si no lo hicieron es por su propia confusión o porque no le dio la gana así de simple.... porque dicho está desde el principio por el mismo Salvador....
Así que no pongas parches, ni me lies.

Yo le cite lo que dice Jesús y usted me dijo que podía citar todo lo que quería
por que usted solo cree que Jesús es su salvador y mas nada.
¿Entonces cree lo que dice Jesús o no cree?
¿se peina o se hace papelillo?
¿En que quedamos? por que las dos cosas no pueden ser verdad
usted se contradice

misericordia
15-feb.-2019, 05:22
Si no se centras en la biblia no sos cristiano
Para los creyentes del primer siglo
las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios.

Las biblias las impusieron los emperadores de Roma y su religión del estado en el siglo IV (Emperador Constantino)... Pero Jesucristo NO había mandado predicar biblias judías sobrecargadas de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte y guerras contra los enemigos... Lo que había mandado predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio, pues así te dice Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
15-feb.-2019, 18:18
Misericordita

La biblia contiene los pensamientos de Dios
nos explica como el hombre fue creado
donde vivía
y lo que sucedió en el Jardín de Edén

Mas adelante nos habla de muchas cosas

Nos habla de un Hombre llamado Job que sufrió a causa de satanás
Nos dice que Dios escogió una nación y le dio leyes
no las siguieron
y mataron al que el envió a ellos.

Nos hable de como el libro a esa nación
de Moisés y de la ley que le dio a esa nación para que se gobernara
y lo adorara.

Nos habla de unas ciudades que fueron destruidas por Jehova

Nos habla de un mundo de personas que destruyo
con agua, y la señal que dio como promesa de no usar agua
para destruir mas..la próxima sera fuego así que atentos todos muchachos
a ponernos las pilas espirituales.

Jesús nos dijo que su venida para juicio
seria semejante a esa época de noe donde
las personas no escucharon hasta que vieron el agua

petra5
15-feb.-2019, 19:19
[QUOTE=KIMO;1695110877][COLOR="Blue"][FONT="Verdana"]Misericordita

La biblia contiene los pensamientos de Dios
nos explica como el hombre fue creado
donde vivía
y lo que sucedió en el Jardín de Edén

Mas adelante nos habla de muchas cosas

Nos habla de un Hombre llamado Job que sufrió a causa de satanás
Nos dice que Dios escogió una nación y le dio leyes
no las siguieron
y mataron al que el envió a ellos.

Nos hable de como el libro a esa nación
de Moisés y de la ley que le dio a esa nación para que se gobernara
y lo adorara.

Nos habla de unas ciudades que fueron destruidas por Jehova

Nos habla de un mundo de personas que destruyo
con agua, y la señal que dio como promesa de no usar agua
para destruir mas..la próxima sera fuego así que atentos todos muchachos
a ponernos las pilas espirituales.

Jesús nos dijo que su venida para juicio
seria semejante a esa época de noe donde
las personas no escucharon hasta que vieron el agua

https://i.pinimg.com/originals/e5/8a/75/e58a75e8db4905eddca41e0e9fb2f969.jpg

Roberto0
16-feb.-2019, 02:05
Amiga Petra,
En una religión falsa, los pobres, los no cristianos , los confundidos pueden causar estragos al ser mal informados
Pero si siguen al El Salvador y su mensaje de salvación de paz y de amor, es imposible que maten a los ricos, pues siguen los mandamientos del Salvador entre ellos el que dice.... no matarás.
De todas formas los cristianos tenemos la promesa de Jesucristo, qué nos dice que ni un rico entrará en el Reino de los Cielos.. y eso... para los cristianos es una promesa.

doonga
16-feb.-2019, 05:39
qué nos dice que ni un rico entrará en el Reino de los Cielos

¿Dónde, en el evangelio, dice que "ni un rico entrará en el Reino de los CIelos"?

Cita la frase, compadre.

Has llegado a un extremo de delirio tan insólito, que ahora incluso cambias las frases del evangelio.

Roberto0
16-feb.-2019, 05:46
¿Dónde, en el evangelio, dice que "ni un rico entrará en el Reino de los CIelos"?

Cita la frase, compadre.

Has llegado a un extremo de delirio tan insólito, que ahora incluso cambias las frases del evangelio.


Compadre estás muy perdidito

Lo dice en el ejemplo de joven rico más claro no te lo puedo estar diciendo, y en una de las cartas de Santiago creo la primera es casi toda la carta contra los ricos léetela.

doonga
16-feb.-2019, 07:20
Compadre estás muy perdidito

Lo dice en el ejemplo de joven rico más claro no te lo puedo estar diciendo, y en una de las cartas de Santiago creo la primera es casi toda la carta contra los ricos léetela.

1) El ejemplo del joven rico NO dice que los ricos no entrarán al reino de los cielos.
2) ¿creo que la primera? -- ¿no eras teólogo?

KIMO
16-feb.-2019, 08:08
Amiga Petra,
En una religión falsa, los pobres, los no cristianos , los confundidos pueden causar estragos al ser mal informados
Pero si siguen al El Salvador y su mensaje de salvación de paz y de amor, es imposible que maten a los ricos, pues siguen los mandamientos del Salvador entre ellos el que dice.... no matarás.
De todas formas los cristianos tenemos la promesa de Jesucristo, qué nos dice que ni un rico entrará en el Reino de los Cielos.. y eso... para los cristianos es una promesa.

Humm

Bueno me alegro que me hayas recordado ese texto
escrito por el primer papa según tus creencias
nuestro apóstol Pedro, que usas para descalificar
a nuestro querido apóstol Pablo.

Dice que los incautos tuercen las escrituras para su propia destrucción
que precisamente es lo que intentas
pero no te lo vamos a permitir
porque cristo es el salvador y no tu.

Como te dice doonga
estas torciendo la escritura
para apoyar tu agenda de descalificaciones a Pablo
nuestro muy querido y admirado apóstol de JESÚS
enseñado co o tu mismo nos has recordado por los apóstoles

petra5
16-feb.-2019, 09:08
Amiga Petra,
En una religión falsa, los pobres, los no cristianos , los confundidos pueden causar estragos al ser mal informados
Pero si siguen al El Salvador y su mensaje de salvación de paz y de amor, es imposible que maten a los ricos, pues siguen los mandamientos del Salvador entre ellos el que dice.... no matarás.
De todas formas los cristianos tenemos la promesa de Jesucristo, qué nos dice que ni un rico entrará en el Reino de los Cielos.. y eso... para los cristianos es una promesa.

no es una promesa,,es una verdad,ni dudarlo!
mi reino no es de aca dice El Cristo,,despues de Jesus hubo y habra mucha sangre en revoluciones por los derechos del hombre,y muchas cabezas rodaron por la guillotina.No nacemos para comer hostias,ni esclavos de instituciones corruptas creadas por inescrupulosos serviles al cesar

doonga
16-feb.-2019, 09:19
no es una promesa,,es una verdad,ni dudarlo!

Lo siento, Petra, pero no existe tal cosa como "La Verdad", ni menos una "Religion Verdadera".

Existen tantas presuntas verdades como seres humanos en el planeta.

Cada cual sostiene que lo suyo es lo verdadero, y anda a tratar de sacarlo de eso.

Y para muestra, la afirmación tuya que cito.

KIMO
16-feb.-2019, 09:22
Lo siento, Petra, pero no existe tal cosa como "La Verdad", ni menos una "Religion Verdadera".

Existen tantas presuntas verdades como seres humanos en el planeta.

Cada cual sostiene que lo suyo es lo verdadero, y anda a tratar de sacarlo de eso.

Y para muestra, la afirmación tuya que cito.

Humm bueno eso hay que verlo

¿Tu estas vivo?

¿Es verdad?

¿O lo cuestionas?

petra5
16-feb.-2019, 09:32
Lo siento, Petra, pero no existe tal cosa como "La Verdad", ni menos una "Religion Verdadera".

Existen tantas presuntas verdades como seres humanos en el planeta.

Cada cual sostiene que lo suyo es lo verdadero, y anda a tratar de sacarlo de eso.

Y para muestra, la afirmación tuya que cito.

no es por letras discordantes que se llega a la verdad,,ella es un don
https://i2.wp.com/catequesis.archimadrid.es/wp-content/uploads/2018/05/Los-dones-del-Espi%CC%81ritu-Santo.jpeg?resize=255%2C197&ssl=1

doonga
16-feb.-2019, 09:45
¿Tu estas vivo?

Así pienso. ¿y tú, tu lo estás?

doonga
16-feb.-2019, 09:46
no es por letras discordantes que se llega a la verdad,,ella es un don

Y de seguro dirás que es un don de Dios, con eso supondrás que cierras el círculo.

Pero no, estimada, el círculo está abierto, y no es posible cerrarlo.

petra5
16-feb.-2019, 14:21
Y de seguro dirás que es un don de Dios, con eso supondrás que cierras el círculo.

Pero no, estimada, el círculo está abierto, y no es posible cerrarlo.

Para muchos no cierra,,allá ellos,no hay escrito que les lleve a la verdad,el
Hombre que posea el don no la obtuvo en ninguna universidad terrestre,la premonición,la intuición,,los sabios,los consejeros como los hubo en tiempos bíblicos antiguos,,les cierra todo

doonga
16-feb.-2019, 14:43
Maravilloso lo encuentro.

misericordia
16-feb.-2019, 16:14
Lo siento, Petra, pero no existe tal cosa como "La Verdad", ni menos una "Religion Verdadera".


Jesucristo te dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces Jesucristo es la verdad... Decir que no existe la verdad es decir que Dios no existe... y entonces tú serás feliz, porque entonces dirás que tu eres la verdad...

doonga
16-feb.-2019, 16:19
Jesucristo te dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""

No existe "La Verdad".
De hecho tu "La Verdad" es diferente a "La Verdad" de los cristianos.

El problema es que tú no entiendes ni las palabras que dices.

Que tengas una buena tarde.

petra5
16-feb.-2019, 16:49
Maravilloso lo encuentro.
https://3.bp.blogspot.com/-9RZvhn4iZX8/WqaBDogoopI/AAAAAAAAM1A/YnZGVyXbOMgTTALPLGwv3mBTcHW7J_tsQCLcBGAs/s1600/slide_4%2B%25283%2529.jpg


podes dudar de eso????

y hay un lugar allá para nosotros eternamente


no es verso

Roberto0
17-feb.-2019, 12:53
https://3.bp.blogspot.com/-9RZvhn4iZX8/WqaBDogoopI/AAAAAAAAM1A/YnZGVyXbOMgTTALPLGwv3mBTcHW7J_tsQCLcBGAs/s1600/slide_4%2B%25283%2529.jpg


podes dudar de eso????

y hay un lugar allá para nosotros eternamente


no es verso


Pero Jesucristo dijo cuando él estaba predicando esos 3 años le decía a la gente que no entendía por cierto cuando decía , el reino de Dios entre vosotros está.
Y se refería a que el reino de Dios entre vosotros está era el propio Jesucristo y su predicación.

KIMO
18-feb.-2019, 09:54
Jesucristo te dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces Jesucristo es la verdad... Decir que no existe la verdad es decir que Dios no existe... y entonces tú serás feliz, porque entonces dirás que tu eres la verdad...



Jesús dijo que el era el camino al padre
por que el padre es mayor que yo dijo Jesús
lo que prueba que no son trinidad

saludos:thumbup:

Roberto0
18-feb.-2019, 13:11
Kimo, lo siento estas en una religión equivocada.
De sobra esta ya visto y dicho que el salvador Dios..es JESUCRISTO.
JESUCRISTO es Dios mismo hecho hombre.

KIMO
19-feb.-2019, 13:16
Kimo, lo siento estas en una religión equivocada.
De sobra esta ya visto y dicho que el salvador Dios..es JESUCRISTO.
JESUCRISTO es Dios mismo hecho hombre.

Roberto0
lo siento estas en una religión equivocada que enseña la trinidad que no se menciona en la biblia..

Razonemos, no repitamos
ya se que Jesus es el salvador.

Pero no estamos debatiendo de que si Jesus no es nuestro salvador
o que si Jesus es nuestro salvador

Punto y aparte.,

Estamos hablando de lo que enseña verdaderamente la biblia
sobre Jehova su hijo y es espiritu santo-

Asi que Roberto0
De acuerdo con el Credo Atanasiano
hay tres divinas Personas
(el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo),
y se dice que cada una es eterna,
cada una es todopoderosa,
ninguna es mayor ni menor que la otra,
y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios.

No es una enseñanza bíblica

misericordia
19-feb.-2019, 13:51
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695111219#post1695111219)


Kimo, lo siento estas en una religión equivocada.
De sobra esta ya visto y dicho que el salvador Dios..es JESUCRISTO.
JESUCRISTO es Dios mismo hecho hombre.

Roberto0
lo siento estas en una religión equivocada que enseña la trinidad que no se menciona en la biblia..
El Evangelio es el que te enseña sobre la trinidad:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
19-feb.-2019, 14:19
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Eso no es ninguna demostración de la Trinidad.
En ninguna parte de la biblia dice que el padre, el hijo y el espíritu santo son un mismo Dios, pero en tres personas.

Esa afirmación es un Dogma Católico, y no una referencia bíblica, y que fue establecido en el concilio de Nicea en 325, pero había detractores en cuanto a la consustancialidad entre el Padre y el Hijo, por cuanto eso no aparece en ninguna parte de la biblia. El texto finalmente fue impuesto y el dogma fue confirmado en el concilio de constantinopla en el año 381.

Si es que hay algo que fue incorporado al Dogma (pero no a las escrituras) fue el concepto de la trinidad.

Si estudiases un poquito la historia de la cristiandad, y la historia antigua de la iglesia católica, te ahorrarías dejar en evidencia tu sesgo y tu ignorancia.

doonga
19-feb.-2019, 15:47
Es lo mismo matar y asesinar.

No, no es lo mismo.

Si tú le lanzas intencionalmente el auto encima a un transeúnte, lo estás asesinando, (y claro lo has matando).
Si se revienta una rueda de un vehículo que te enfrenta, y se lanza sobre el vehículo tuyo, y, como consecuencia matas a un transeúnte, lo has matado, pero no lo has asesinado.

doonga
19-feb.-2019, 15:51
Para el caso es lo mismo, lo asesines, o lo mates.

O sea, en el segundo caso te vas al infierno por haber matado a un hombre, así sea involuntariamente.
.

KIMO
19-feb.-2019, 16:28
Eso no es ninguna demostración de la Trinidad.
En ninguna parte de la biblia dice que el padre, el hijo y el espíritu santo son un mismo Dios, pero en tres personas.

Esa afirmación es un Dogma Católico, y no una referencia bíblica, y que fue establecido en el concilio de Nicea en 325, pero había detractores en cuanto a la consustancialidad entre el Padre y el Hijo, por cuanto eso no aparece en ninguna parte de la biblia. El texto finalmente fue impuesto y el dogma fue confirmado en el concilio de constantinopla en el año 381.

Si es que hay algo que fue incorporado al Dogma (pero no a las escrituras) fue el concepto de la trinidad.

Si estudiases un poquito la historia de la cristiandad, y la historia antigua de la iglesia católica, te ahorrarías dejar en evidencia tu sesgo y tu ignorancia.


Así lo entiendo yo
Y no lo podría haber dicho mejor

Mormonologo
19-feb.-2019, 17:15
juan 17 lo explica todo

Roberto0
20-feb.-2019, 01:30
No hay peor ciego que el que no quiere ver.



El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

KIMO
20-feb.-2019, 08:05
No hay peor ciego que el que no quiere ver.



El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18


Roberto0

Si fuera tan amable de dialogar tengo una pregunta para usted
Si Jesús es parte de la trinidad
¿Por que no puede dar puestos en el reino
y por que no sabe lo mismo que sabe Dios-

Espero su respuesta

Roberto0
20-feb.-2019, 13:24
Jope kimo como estás
JESUCRISTO es Dios y los tres son uno
Y tiene ya todos lis puestos ya establecidos
Cuando el venga ...los repartirá.

doonga
20-feb.-2019, 13:26
Por que no puede dar puestos en el reino

Yo quiero el ministerio de finanzas.....:lol::lol::lol:

Habráse visto tontera mayor que la de repartir puestos en el reino?
Por favor, ubícate.

KIMO
20-feb.-2019, 17:52
Jope kimo como estás
JESUCRISTO es Dios y los tres son uno
Y tiene ya todos lis puestos ya establecidos
Cuando el venga ...los repartirá.

Eso lo dices tu
pero Jesus es el salvador y el dice que los puestos en el reino no los da el
el único que le pertenece darlos es su padre


Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,

sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.

Cristo, dicen las Escrituras, fue “tentado por el diablo”, Mateo 4:1.
Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.

Roberto0
21-feb.-2019, 05:40
Kimo
Eso lo dices tu
pero Jesus es el salvador y el dice que los puestos en el reino no los da el
el único que le pertenece darlos es su padre.

.

Su padre es Jesús y Jesús es Dios y los puestos como te he dicho ya están repartidos . Aparte que lo vayas sabiendo... lo digo por los Testigos de Jehová y otras religiones que servis a otros dioses extraños al Salvador, tendréis que explicar porque seguís esa religión en la que decís qué prédicais " la buena nueva" y son enseñanzas diferentes a las enseñanzas de Jesús.

KIMO
21-feb.-2019, 07:17
Jesus Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,

sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Jesus Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.

Cristo, dicen las Escrituras, fue “tentado por el diablo”,
Mateo 4:1.
Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.
__________________

Roberto0
23-feb.-2019, 04:21
Jesus Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,

sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Jesus Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.

Cristo, dicen las Escrituras, fue “tentado por el diablo”,
Mateo 4:1.
Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.
__________________



El Salvador (Dios- Jesucristo)
Te dije que unas veces habla de una forma y otras de otra.

Cuando El venga...que vendrá....lo sabremos como estaremos , hay que esperar.

KIMO
23-feb.-2019, 07:28
Jesus Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,

sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Jesus Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.

Cristo, dicen las Escrituras, fue “tentado por el diablo”,
Mateo 4:1.
Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.
____________________________

Roberto0
24-feb.-2019, 03:29
Mira kimo.....LO QUE DEBEMOS HACER AQUELLOS QUE AMAN A JESUCRISTO Es Descubir cual es la ley de Dios.....luego cuando lo hayamos hecho... Es averiguar quién son las que lo aman... y luego hacer lo que podamos sin pensar en los puestos que nos va a dar el Salvador eso es muy ruin...eso vendrá segun merezcamos.

Y eso de que Jesús niega el atributo de ser Dios vamos a dejarlo.... ahí sacas tu vena de testigos de Jehová. ..JESUCRISTO ES DIOS.

KIMO
24-feb.-2019, 11:08
Mira kimo.....LO QUE DEBEMOS HACER AQUELLOS QUE AMAN A JESUCRISTO Es Descubir cual es la ley de Dios.....luego cuando lo hayamos hecho... Es averiguar quién son las que lo aman... y luego hacer lo que podamos sin pensar en los puestos que nos va a dar el Salvador eso es muy ruin...eso vendrá segun merezcamos.

Y eso de que Jesús niega el atributo de ser Dios vamos a dejarlo.... ahí sacas tu vena de testigos de Jehová. ..JESUCRISTO ES DIOS.

Jesus mismo lo dijo

Jesus Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,
sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Jesus Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.

Roberto0
25-feb.-2019, 02:37
Jesus mismo lo dijo

Jesus Afirma que no tenía autoridad
para otorgar puestos de prominencia en su propio reino.
“El sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,
sino a aquellos para quienes está preparado
por mi Padre.” Mat. 20:23.

Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”,
Matt.24: 36, Marcos 13:32.

Jesus Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.



Te he dicho muchas veces que El Salvador habla unas veces como padre y otras veces como hijo..... y que habla en parábolas para aquellos que no tienen que entender..... por ejemplo tú.



Los puestos los dará el Salvador ,cuando venga en su segunda venida , según hayamos hecho cada uno y merezcamos.

misericordia
05-mar.-2019, 16:27
Te he dicho muchas veces que El Salvador habla unas veces como padre y otras veces como hijo..... y que habla en parábolas para aquellos que no tienen que entender..... por ejemplo tú.

Los puestos los dará el Salvador cuando venga en su segunda venida, según hayamos hecho cada uno...
Muchas partes del Evangelio nos dicen que Jesucristo es Dios, y los ""testigos de Jehová"" se quedan solos queriendo quitar la divinidad a Jesucristo...

KIMO
05-mar.-2019, 18:26
Muchas partes del Evangelio nos dicen que Jesucristo es Dios, y los ""testigos de Jehová"" se quedan solos queriendo quitar la divinidad a Jesucristo...

Jesus es el hijo de Dios
Jesus obedecio a las autoridades

(Mateo 22:21)
“Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres. 17 Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”. 18 Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? 19 Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.


Los cristianos no violan la ley

misericordia
Gracias a las leyes
tienes protección.

Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores,
porque no hay autoridad a no ser por Dios;
las autoridades que existen están colocadas
por Dios en sus posiciones relativas

Porque los que gobiernan no son objeto de temor
para el hecho bueno, sino para el malo.

¿Quieres, pues, no temer a la autoridad?

Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella;
4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo.
Pero si estás haciendo lo que es malo, teme:
porque no es sin propósito que lleva la espada;
porque es ministro de Dios,
vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.

Roberto0
06-mar.-2019, 00:51
Jesus es el hijo de Dios
Jesus obedecio a las autoridades

(Mateo 22:21)
“Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres. 17 Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”. 18 Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? 19 Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.


Los cristianos no violan la ley

misericordia
Gracias a las leyes
tienes protección.

Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores,
porque no hay autoridad a no ser por Dios;
las autoridades que existen están colocadas
por Dios en sus posiciones relativas

Porque los que gobiernan no son objeto de temor
para el hecho bueno, sino para el malo.

¿Quieres, pues, no temer a la autoridad?

Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella;
4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo.
Pero si estás haciendo lo que es malo, teme:
porque no es sin propósito que lleva la espada;
porque es ministro de Dios,
vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.





"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos". (Hechos 3:13-15)


SIN PALABRAS.

KIMO
06-mar.-2019, 08:36
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?

No; él nunca dijo eso.

Más bien, en la Biblia a él se le llama el “Hijo de Dios.”

Y él dijo: “El Padre es mayor que yo.”
(Juan 10:34-36; 14:28)

Además, Jesús explicó que había algunas cosas
que ni él ni los ángeles sabían, sino solo Dios.
(Marcos 13:32)

Adicionalmente, en una ocasión Jesús oró a Dios y dijo:
“No se efectúe mi voluntad, sino la tuya.” (Lucas 22:42)

Si Jesús hubiese sido el Dios Todopoderoso,
no habría orado a sí mismo, ¿verdad?

-De hecho, después de la muerte de Jesús,
como dice la Escritura, “a este Jesús lo resucitó Dios.” (Hechos 2:32)

Así, está claro que el Dios Todopoderoso
y Jesús son dos personas separadas.

Hasta después de su muerte y resurrección y ascensión al cielo,
Jesús todavía no fue igual a su Padre.—1*Corintios 11:3; 15:28.

Roberto0
07-mar.-2019, 05:12
Kimo
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?.


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

doonga
07-mar.-2019, 06:23
Kimo
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?.


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

No dice que Jesucristo es Dios.

misericordia
21-mar.-2019, 15:02
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695113991#post1695113991) Kimo
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?.

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

No dice que Jesucristo es Dios.
Jesucristo también dice:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"(Juan 1:1-3)

"Y el Verbo carne se hizo y fijó tabernáculo entre nosotros" (Juan 1:14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)

KIMO
21-mar.-2019, 15:09
Misericordia
Jesús es un ser creado por Dios
Es unigénito

Porque fue el Único creado
Directamente por Jehova Dios.

Jesús es el principio de la creación
Fue creado

Dios No Fue Creado

doonga
21-mar.-2019, 15:13
Porque fue el Único creado
Directamente por Jehova Dios

¿y no era que Dios había creado al hombre (entre otros seres), como lo señala el génesis?

KIMO
21-mar.-2019, 15:56
¿y no era que Dios había creado al hombre (entre otros seres), como lo señala el génesis?

Así mismo es....

Roberto0
22-mar.-2019, 10:17
Jesucristo también dice:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"(Juan 1:1-3)

"Y el Verbo carne se hizo y fijó tabernáculo entre nosotros" (Juan 1:14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)




Perfecto..

KIMO
22-mar.-2019, 10:35
Perfecto..

Roberto0
¿Tu sabes lo que no vi en eso que encuentras perfecto?
ninguna mención de MARÍA

Y ninguna mención de que Dios sea tres personas en una sola persona
no vi que todas esas tres personas sean Dios

¿Sabes por que?

Por que no existe la idea en la biblia

Jesús es un ser creado por Dios

Roberto0
22-mar.-2019, 12:02
Roberto0
¿Tu sabes lo que no vi en eso que encuentras perfecto?
ninguna mención de MARÍA

Y ninguna mención de que Dios sea tres personas en una sola persona
no vi que todas esas tres personas sean Dios

¿Sabes por que?

Por que no existe la idea en la biblia

Jesús es un ser creado por Dios





Pobre kimo Estás totalmente acabado


"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)


"El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo". (Mateo 16:16-20).



Jesucristo es Dios echo hombre y eso te lo enseña todo el Evangelio. y Jesucristo dijo:

Yo Soy el Camino La Verdad y la vida, eso el la evidencia de que Jesucristo es Dios.



- "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

--- - -- "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

........ ..... "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-2

-----------"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo 1:23)

Si con esto no tienes bastante para comprobar que Jesucristo es Dios,,,, mejor vete a una residencia, estás acabado.

KIMO
22-mar.-2019, 12:18
Roberto0

No puede ser así como dices

Jesus fue creado
..¡Dessspierrrtaaaa!

Roberto0
23-mar.-2019, 13:33
Roberto0

No puede ser así como dices

Jesus fue creado
..¡Dessspierrrtaaaa!




Jesucristo es Dios echo hombre y eso te lo enseña todo el Evangelio. y Jesucristo dijo:

Yo Soy el Camino La Verdad y la vida, eso el la evidencia de que Jesucristo es Dios.

doonga
23-mar.-2019, 13:39
>>Yo tengo La Verdad, y tú estás equivocado: La Verdad es: Jesucristo es Dios.
<<Nooo, La Verdad la tengo yo, el equivocado eres tú: La Verdad es: Jesucristo es el ángel Miguel.

>>Nooo, no seas porfiado...
<<EL porfiado eres túuuu.

Roberto0
23-mar.-2019, 14:30
>>Yo tengo La Verdad, y tú estás equivocado: La Verdad es: Jesucristo es Dios.
<<Nooo, La Verdad la tengo yo, el equivocado eres tú: La Verdad es: Jesucristo es el ángel Miguel.

>>Nooo, no seas porfiado...
<<EL porfiado eres túuuu.


Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

doonga
23-mar.-2019, 14:40
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

O sea, según tú, tú tienes La Verdad, y los TJ están equivocados.

Luego vendrá Kimo, y afirmará lo contrario, con otros versículos del evangelio de Juan.

Y, según él, él tiene La Verdad.

La única verdad es que ninguno de los dos tiene La Verdad.

Eli_yahu
23-mar.-2019, 14:42
O sea, según tú, tú tienes La Verdad, y los TJ están equivocados.

Luego vendrá Kimo, y afirmará lo contrario, con otros versículos del evangelio de Juan.

Y, según él, él tiene La Verdad.

La única verdad es que ninguno de los dos tiene La Verdad.
Ya. La única verdad es que tú tienes la verdad. :w00t:

doonga
23-mar.-2019, 14:43
Ya. La única verdad es que tú tienes la verdad. :w00t:

Para nada.
No pongas en mi boca algo que no he afirmado, y ni siquiera he insinuado.

Tú sabes perfectamente que los agnósticos sabemos que no hay acceso a La Verdad.

¿te suena contradictorio? -- pues no lo es.

Eli_yahu
23-mar.-2019, 14:47
Para nada.
No pongas en mi boca algo que no he afirmado, y ni siquiera he insinuado.

Tú sabes perfectamente que los agnósticos sabemos que no hay acceso a La Verdad.
Lo sabes? o lo crees?:001_huh:
Ya ni sé si lo tuyo es creencia, opinión, teoría o sapiencia ... :001_unsure:
Tú qué vas a saber si la verdad es que un agnóstico de tu tipo sabe bien que no sabe nada. :biggrin:

doonga
23-mar.-2019, 14:49
Lo sabes? o lo crees?:001_huh:
Ya ni sé si lo tuyo es creencia, opinión, teoría o sapiencia ... :001_unsure:
Tú qué vas a saber si la verdad es que un agnóstico de tu tipo sabe bien que no sabe nada. :biggrin:

Y un agnóstico también sabe que los creyentes tampoco saben nada:
Sabe que los creyentes solamente creen: por algo se llaman creyentes y no sapientes.:001_tongue::001_tongue:

Eli_yahu
23-mar.-2019, 14:50
Y un agnóstico también sabe que los creyentes tampoco saben nada:
Sabe que los creyentes solamente creen: por algo se llaman creyentes.:001_tongue::001_tongue:
No lo puede saber ... solo se lo cree. Tú también eres creyente. :D

doonga
23-mar.-2019, 15:01
No lo puede saber ... solo se lo cree. Tú también eres creyente. :D

Si eso te deja feliz....:rolleyes:

Eli_yahu
23-mar.-2019, 15:01
Si eso te deja feliz....
Es la verdad ... y yo no soy agnóstico. :lol:

doonga
23-mar.-2019, 15:03
Es la verdad ... y yo no soy agnóstico. :lol:

Buena. :lol:

Roberto0
24-mar.-2019, 06:31
Lo sabes? o lo crees?:001_huh:
Ya ni sé si lo tuyo es creencia, opinión, teoría o sapiencia ... :001_unsure:
Tú qué vas a saber si la verdad es que un agnóstico de tu tipo sabe bien que no sabe nada. :biggrin:




Ese es el problema de Doomga que siendo agnóstico y ateo cree que sabe la verdad será todo lo que dice?.

doonga
24-mar.-2019, 07:28
Ese es el problema de Doomga que siendo agnóstico y ateo cree que sabe la verdad será todo lo que dice?.

Eres tan básico que ni siquiera sabes lo que significa la palabra agnosticismo.

Pero yo te lo explicaré con palitos y piedrecitas.

Cuando un agnóstico cita una frase, sea del evangelio, sea de la enciclopedia británica, lo cita tal como aparece.

Un básico ignorante como tú, en cambio, cambia la cita a su favor, y luego se justifica que andaba sin lentes.

KIMO
24-mar.-2019, 07:38
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

Mencionas a solo dos
falta uno para la trinidad.........:001_smile:

Roberto0
24-mar.-2019, 07:46
Buena. :lol:


Eres ateo

todas las personas que predicaban sus doctrinas falsas, son ateos.

KIMO
24-mar.-2019, 07:53
Para nada.
No pongas en mi boca algo que no he afirmado, y ni siquiera he insinuado.

Tú sabes perfectamente que los agnósticos sabemos que no hay acceso a La Verdad.

¿te suena contradictorio? -- pues no lo es.

Me suena como una creencia
¿se pueden tener creencias o es todo incierto y para que?..

doonga
24-mar.-2019, 08:33
Me suena como una creencia
¿se pueden tener creencias o es todo incierto y para que?..

Todo el mundo tiene creencias, así no lo creas.

Pero hay una gran diferencias entre tus creencias y las creencias de un agnóstico.
Tú piensas que tus creencias son verdades, así no tengas ninguna prueba.
Los agnósticos sabemos que las creencias son nada mas que creencias.

Lo anterior se refiere al origen de todo: nadie sabe de dónde salió.
Nótese que he escrito claramente "nadie": ya que todo lo que se dice o piensa al respecto son hipótesis. Ni siquiera hay teorías respecto al origen del universo.


Respecto a si mañana va a llover o si habrá sol.
Si piensas que el agnosticismo se refiere a ese tipo de banalidades, significa que no has entendido nada.

Roberto0
24-mar.-2019, 09:01
Doomga

Los agnósticos sabemos que las creencias son nada mas que creencias.


Pues vuestras creencias agnosticas...son solo2 eso...pura fantasia..

El Evangelio es una creencia basada en una Verdad liberadora de ateos y agnosticos.

doonga
24-mar.-2019, 17:06
Doomga

Los agnósticos sabemos que las creencias son nada mas que creencias.


Pues vuestras creencias agnosticas...son solo2 eso...pura fantasia..

El Evangelio es una creencia basada en una Verdad liberadora de ateos y agnosticos.

Te felicito por poseer tanta verdad.

JacTT
24-mar.-2019, 17:28
Pues vuestras creencias agnosticas...son solo2 eso...pura fantasia..





ehh , ehh sin faltar, mi agnosticismo es sagrado!!

petra5
24-mar.-2019, 19:13
ehh , ehh sin faltar, mi agnosticismo es sagrado!!

https://i.pinimg.com/originals/4a/e2/90/4ae2900a5181ecbaa6c2d5a87b8a0ad2.jpg

Roberto0
25-mar.-2019, 10:17
Tema del foro
Respuesta.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS
Entre ellos....no matarás.

misericordia
04-abr.-2019, 15:37
Tema del foro
Respuesta.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS..., Entre ellos....no matarás.
Así es pero muchos no quieren recordar el tema principal de los foros...

KIMO
04-abr.-2019, 16:33
Así es pero muchos no quieren recordar el tema principal de los foros...

Si eso es verdad Jesús vino y estableció un nuevo pacto
para salvarse hay que bautizarse en agua
y seguir a Jesús uniéndose a la congregación cristiana verdadera
que esta muy ocupada por toda la tierra
dando estudios bíblicos
haciendo discípulos por que el fin esta cerca.

Roberto0
06-abr.-2019, 06:07
Si eso es verdad Jesús vino y estableció un nuevo pacto
para salvarse hay que bautizarse en agua
y seguir a Jesús uniéndose a la congregación cristiana verdadera
que esta muy ocupada por toda la tierra
dando estudios bíblicos
haciendo discípulos por que el fin esta cerca.




La congregación cristiana verdadera ...es aquella que prédica el evangelio de Jesucristo como enseñanza cristiana... eso hizo primero Jesucristo luego los apóstoles y demás cristianos después.

KIMO
06-abr.-2019, 10:32
La congregación cristiana verdadera ...es aquella que prédica el evangelio de Jesucristo como enseñanza cristiana... eso hizo primero Jesucristo luego los apóstoles y demás cristianos después.

Yo creia que me ibas a decir que
era la iglesia tuya

La intercesora entre Dios
es Maria.

Elisabet*
10-abr.-2019, 05:04
Roberto0

Pero lo que usted nos esta transmitiendo es que usted no cree en las palabras de Jesus.

Usted mismo lo dijo..

LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91 :001_smile: Aún no has comprendido que las palabras de Jesús no son todo lo que está escrito en las biblias, pues en las Biblias hay muchos mandamientos y leyes no son las palabras de Jesús y que no fueron dados por Dios, sino que son preceptos de hombres, por eso Jesús los abolió con sus enseñanzas del Evangelio, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios.

Lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento solo eran preceptos de hombres.

Por otra parte, te has confundido con el número de post, pues el post 91 lo escribí yo, no Roberto. Y hablaba sobre otros asuntos. Puedes verlo aquí:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695107138&postcount=91

KIMO
10-abr.-2019, 07:36
Aún no has comprendido que las palabras de Jesús no son todo lo que está escrito en las biblias, pues en las Biblias hay muchos mandamientos y leyes no son las palabras de Jesús y que no fueron dados por Dios, sino que son preceptos de hombres, por eso Jesús los abolió con sus enseñanzas del Evangelio, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios.

Lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento solo eran preceptos de hombres.

Por otra parte, te has confundido con el número de post, pues el post 91 lo escribí yo, no Roberto. Y hablaba sobre otros asuntos. Puedes verlo aquí:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695107138&postcount=91



Eso le enseña su religion falsa
pero Jesus nunca dijo eso.

Y le pregunta que muestre donde dijo eso JESUS
y no me lo puede mostrar por que no es verdad.

SIMPLE

Salgase de esa religion

Roberto0
11-abr.-2019, 05:56
Eso le enseña su religion falsa
pero Jesus nunca dijo eso.

Y le pregunta que muestre donde dijo eso JESUS
y no me lo puede mostrar por que no es verdad.

SIMPLE

Salgase de esa religion




No... las personas que predican el Evangelio van por buen camino no tienen que salirse de ningún sitio porque están donde tienen que estar...

No se puede decir lo mismo de los que siguen mal camino y entran por la puerta ancha que lleva a la perdición
Sal de ahí.

KIMO
11-abr.-2019, 07:40
No... las personas que predican el Evangelio van por buen camino no tienen que salirse de ningún sitio porque están donde tienen que estar...

No se puede decir lo mismo de los que siguen mal camino y entran por la puerta ancha que lleva a la perdición
Sal de ahí.

Patadas de ahogado.

doonga
12-abr.-2019, 08:34
No... las personas que predican el Evangelio van por buen camino no tienen que salirse de ningún sitio porque están donde tienen que estar...

No se puede decir lo mismo de los que siguen mal camino y entran por la puerta ancha que lleva a la perdición
Sal de ahí.

Una nueva versión de

"mi La Verdad es la verdadera, tu La Verdad es falsa"


Creyentes:
poneos de acuerdo
os estáis haciendo los locos

Roberto0
12-abr.-2019, 09:02
Una nueva versión de

"mi La Verdad es la verdadera, tu La Verdad es falsa"





La Verdad es el Salvador.
Quiénes predican el Evangelio están en la.
verdad ... El EVANGELIO es una perla preciosa.
Es la salvación.

KIMO
13-abr.-2019, 07:50
La Verdad es el Salvador.
Quiénes predican el Evangelio están en la.
verdad ... El EVANGELIO es una perla preciosa.
Es la salvación.

Del cual solo te has aprendido
dos o tres cosas
que nada tienen que ver con la predicación del reino
:ohmy::wink::001_smile:

Roberto0
13-abr.-2019, 12:03
Del cual solo te has aprendido
dos o tres cosas
que nada tienen que ver con la predicación del reino
:ohmy::wink::001_smile:




"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16



Esto es lo que debe aprender cada cristiano y cuando se hace esto.... se aprenden muchas más cosas por ejemplo.... algo que tú no quieres oír

Las leyes de penas de muerte y genocidios del viejo testamento, Jesucristo las abolió porque solo eran mandamiento de Hombres que Dios no había mandado, aquellas leyes habían sido escritas por los escribas judíos para darle gusto a los señores de la guerra que siempre están imponiendo penas de muerte y guerras en todas las naciones...
el Evangelio es muy amplio y aborda toda la Ley de Dios...pero claro tu de eso....cero patatero.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 12:11
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16

Esto es lo que debe aprender cada cristiano y cuando se hace esto.... se aprenden muchas más cosas por ejemplo.... algo que tú no quieres oír

Las leyes de penas de muerte y genocidios del viejo testamento, Jesucristo las abolió porque solo eran mandamiento de Hombres que Dios no había mandado, aquellas leyes habían sido escritas por los escribas judíos para darle gusto a los señores de la guerra que siempre están imponiendo penas de muerte y guerras en todas las naciones...
el Evangelio es muy amplio y aborda toda la Ley de Dios...pero claro tu de eso....cero patatero.
En la Palabra de Dios NO HAY mandamientos de hombres; el Diablo es quien quiere hacer creer eso, y confunde a las personas que no son humildes como para aceptar que la Biblia muestra que están equivocados. Es fácil confundir a la gente cuando se les deja sin un soporte; es como quitarle los cimientos a una casa, y cuando venga la tormenta se la lleva el viento, porque no tiene base. La gente en esa situación son como olas que el viento lleva a cualquier lado; y el viento sale de cualquiera que sople un poco.

2Ped.1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

Roberto0
13-abr.-2019, 12:20
En la Palabra de Dios NO HAY mandamientos de hombres; el Diablo es quien quiere hacer creer eso, y confunde a las personas que no son humildes como para aceptar que la Biblia muestra que están equivocados. Es fácil confundir a la gente cuando se les deja sin un soporte; es como quitarle los cimientos a una casa, y cuando venga la tormenta se la lleva el viento, porque no tiene base. La gente en esa situación son como olas que el viento lleva a cualquier lado; y el viento sale de cualquiera que sople un poco.

2Ped.1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.




Eso amigo.. es lo que hace Satanás con vosotros. .. pero no con los cristianos porque satanás sabe que no puede hacer eso con un cristiano de verdad.....
Un cristiano de verdad que sigue el Evangelio está enseñado en el Reino de Dios.... y sabe sacar lo bueno y lo malo cuando habla ante personas confundidas en diferentes religiones porque la base que tiene y el soporte que tiene nunca puede fallar ....y es el Evangelio.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 12:22
Eso amigo.. es lo que hace Satanás con vosotros. .. pero no con los cristianos porque satanás sabe que no puede hacer eso con un cristiano de verdad.....
Un cristiano de verdad que sigue el Evangelio está enseñado en el Reino de Dios.... y sabe sacar lo bueno y lo malo cuando habla ante personas confundidas en diferentes religiones porque la base que tiene y el soporte que tiene nunca puede fallar ....y es el Evangelio.
Roberto0, no somos los testigos los que decimos que fornicar está bien. :wink:

Eso no puede venir más que del Diablo ... deja de fingir y de hacerte el cristiano.

Roberto0
13-abr.-2019, 12:25
Roberto0, no somos los testigos los que decimos que fornicar está bien. :wink:

Eso no puede venir más que del Diablo ... deja de fingir y de hacerte el cristiano.





Nadie está hablando de fornicar.... eres tú ...Donga kimo... cómo estáis.... No os dan caña parece....jeeeee..pobres.

Eli_yahu
13-abr.-2019, 12:35
Nadie está hablando de fornicar.... eres tú ...Donga kimo... cómo estáis.... No os dan caña parece....jeeeee..pobres.
Es que te conocemos de atrás :laugh: ... No finjas.
Para colmo, y añado nota, ni siquiera se puede decir que hayas cambiado de opinión con este nuevo nick que adoptaste ... siempre arrastrando contigo a las dos damiselas:

Eso es segun lo quiere ver tu.
Hoy en día nadie se casa ni hay matrimonio y tienen relaciones sexuales. a caso son culpables? venga que estamos en el siglo 21? no les pongas piedra de tropiezo a las personas en el amor.
Amiga mAgana
Vives en el siglo 21 verdad?....ves muchos casándose?..yo no...yo no juzgo no esta en mi.
Que cada cual en su conciencia viva como quiera....a vivir en paz nos llamo el salvador.
Yo pase por vicaría...y
Mi amigo se junto...y
Mi hija vive con su novio...y
Si hay amor... Que quieres que te diga.

Roberto0
13-abr.-2019, 13:47
Es que te conocemos de atrás :laugh: ... No finjas.
Para colmo, y añado nota, ni siquiera se puede decir que hayas cambiado de opinión con este nuevo nick que adoptaste ... siempre arrastrando contigo a las dos damiselas:




Me parece que te estás confundiendo de persona.... las cosas cuando se dicen hay que demostrarlas si no significa por un lado injuria.. por otra desconfianza.. y por otra maldad


Vosotros no sois trigo limpio mi sois lo que parecéis y yo no digo nada me limito a conversar y punto... lo que vuestra mente sucia quiero decir se lo dejo al Salvador que se encargue de vosotros....aya cada cual con su conciencia.

Elisabet*
29-abr.-2019, 08:31
En la Palabra de Dios NO HAY mandamientos de hombres... Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9

Elisabet*
21-jun.-2019, 02:42
La Verdad es el Salvador.
Quiénes predican el Evangelio están en la.
verdad ... El EVANGELIO es una perla preciosa.
Es la salvación.



Del cual solo te has aprendido
dos o tres cosas
que nada tienen que ver con la predicación del reino
:ohmy::wink::001_smile:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16



Esto es lo que debe aprender cada cristiano y cuando se hace esto.... se aprenden muchas más cosas por ejemplo.... algo que tú no quieres oír

Las leyes de penas de muerte y genocidios del viejo testamento, Jesucristo las abolió porque solo eran mandamiento de Hombres que Dios no había mandado, aquellas leyes habían sido escritas por los escribas judíos para darle gusto a los señores de la guerra que siempre están imponiendo penas de muerte y guerras en todas las naciones...
el Evangelio es muy amplio y aborda toda la Ley de Dios...pero claro tu de eso....cero patatero.


En la Palabra de Dios NO HAY mandamientos de hombres...


Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9

Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamiento de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres. Y entre los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesús anuló está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo y diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley cuando dijo:

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'
Mateo 5:38-39

Roberto0
21-jun.-2019, 07:29
Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamientos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres, los mandamientos del Antiguo Testamento Jesús anulo está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley::

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'
Mateo 5:38-39






Claro que si...Eli. Jesucristo abolio muchos mandamientos de hombres y leyes que El nunca puso... diciendo que los había mandado Dios...pero no es asi.

Roberto0
23-jun.-2019, 04:22
Lo que mandó predicar Jesucristo .

Esto es..Lo que había mandado predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio, pues así te dice Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Elisabet*
24-jun.-2019, 01:17
Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9




Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamientos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres, los mandamientos del Antiguo Testamento Jesús anulo está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley::

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'
Mateo 5:38-39




Claro que si...Eli. Jesucristo abolio muchos mandamientos de hombres y leyes que El nunca puso...
Así es. Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Por tanto, todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús abolió no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron añadidos a las Escrituras por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dice Jeremías 8:8.

misericordia
26-jun.-2019, 09:44
Así es. Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Por tanto, todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús abolió no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron añadidos a las Escrituras por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dice Jeremías 8:8.

....muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos porque solo eran preceptos de hombres corrompidos que no amaban a sus prójimos como se amaban ellos mismoos,,,


Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo. la misericordia está en contra de las leyes del viejo testamento judío y de las leyes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Las bestias no son solo los dirigentes confundidos, pues todos los que los siguen y los adoran también son parte de la bestia...

Roberto0
01-jul.-2019, 07:57
Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...
19 Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Juan 5:19

Jesucristo, no pudo dar mandamientos, que no vio al Padre dando.



JESUCRISTO es DIOS.

Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)

Elisabet*
02-jul.-2019, 22:02
JESUCRISTO es DIOS.

Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)Y Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.


Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamiento de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres. Y entre los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesús anuló está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo y diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley cuando dijo:

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'
Mateo 5:38-39

Elisabet*
08-jul.-2019, 01:08
....muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos porque solo eran preceptos de hombres corrompidos que no amaban a sus prójimos como se amaban ellos mismoos,,,


Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo. la misericordia está en contra de las leyes del viejo testamento judío y de las leyes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Las bestias no son solo los dirigentes confundidos, pues todos los que los siguen y los adoran también son parte de la bestia...



La bestia combate contra la misericordia y los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Por eso, a los que son parte de la bestia les viene muy bien llamar palabra de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones
Y es que los que son de la bestia no quieren que se descubra que esos mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas sólo eran mandatos de hombres, no de Dios, como dije a yahu:


Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9

KIMO
08-jul.-2019, 16:48
Antes de meterse en bestias
primero esta lo primero
de nada te sirve si no aceptas que
Jesus murió por tus pecados
:wink:

Roberto0
09-jul.-2019, 09:29
La bestia combate contra la misericordia y los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Por eso, a los que son parte de la bestia les viene muy bien llamar palabra de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones
Y es que los que son de la bestia no quieren que se descubra que esos mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas sólo eran mandatos de hombres, no de Dios, como dije a yahu:










Amiga los hombres de este tiempo no quieren vivir con misericordia quieren vivir siempre contrariamente a las enseñanzas del Salvador.
Saludos.

KIMO
09-jul.-2019, 12:46
Jesus fue enviado por Dios a morir
para pagar por tus pecados

La buena voluntad no paga pecados

doonga
09-jul.-2019, 12:48
Jesus fue enviado por Dios a morir
para pagar por tus pecados

La buena voluntad no paga pecados

Esas son tus creencias.
Pero no por ser tus creencias, éstas se tornan verdaderas.

KIMO
09-jul.-2019, 13:02
Esas son tus creencias.
Pero no por ser tus creencias, éstas se tornan verdaderas.

y LO MISMO TE DIGO YO A TI..............

doonga
09-jul.-2019, 14:04
y LO MISMO TE DIGO YO A TI..............

Hay una ENORME diferencia.

Yo se perfectamente que mis creencias son creencias, y se perfectamente qué es una creencia, y cual es su alcance.

Tú, en cambio, estás convencido de que eres poseedor de La Verdad.

Y eso te convierte en un ser inferior.

KIMO
09-jul.-2019, 16:38
Hay una ENORME diferencia.

Yo se perfectamente que mis creencias son creencias, y se perfectamente qué es una creencia, y cual es su alcance.

Tú, en cambio, estás convencido de que eres poseedor de La Verdad.

Y eso te convierte en un ser inferior.

Mira papa
¡NO TE ME PASES! ¡HEH!

Eso es de gente bien acomplejada
nadie es inferior a nadie por pensar distinto
en todo caso el equivocado sos Tu
asi que te me recoges INMEDIATAMENTE
antes de que tenga que CORREGIRTE
CON EL LÁTIGO DEL SUFRIMIENTO
Y TE PONGAS A CHILLAR... :001_tt1::001_tt1::001_tt1:

doonga
09-jul.-2019, 17:02
nadie es inferior a nadie por pensar distinto

Efectivamente, nadie es inferior por pensar distinto.

Lo es cuando piensa que tiene La Verdad.

KIMO
09-jul.-2019, 17:07
Efectivamente, nadie es inferior por pensar distinto.

Lo es cuando piensa que tiene La Verdad.



hahahah
Hum..
¿Eso no es pensar distinto?
:001_tt2::001_tongue:

doonga
09-jul.-2019, 17:12
hahahah
Hum..
¿Eso no es pensar distinto?
:001_tt2::001_tongue:

No. Podemos pensar lo mismo, pero si tú piensas que aquello que pensamos es La Verdad... ya sabes. No me hagas repetirlo.:biggrin::biggrin:

KIMO
09-jul.-2019, 17:35
No. Podemos pensar lo mismo, pero si tú piensas que aquello que pensamos es La Verdad... ya sabes. No me hagas repetirlo.:biggrin::biggrin:

Es que tienes problema con lo logico....

dices----Originally Posted by doonga
Efectivamente, nadie es inferior por pensar distinto.

Lo es cuando piensa que tiene La Verdad.

Esto segundo anula lo primero que has dicho,
si es inferior segun tu
por pensar distinto,
por que tu no piensas que tenemos la verdad, y por el hecho de ser un pensar distinto
bueno pues ya sabes, no me hagas repetirlo,
¿Ves como funciona:thumbup:

doonga
09-jul.-2019, 17:38
Es que tienes problema con lo logico....

dices----Originally Posted by doonga
Efectivamente, nadie es inferior por pensar distinto.

Lo es cuando piensa que tiene La Verdad.

Esto segundo anula lo primero que has dicho,
si es inferior segun tu
por pensar distinto,
por que tu no piensas que tenemos la verdad, y por el hecho de ser un pensar distinto
bueno pues ya sabes, no me hagas repetirlo,
¿Ves como funciona:thumbup:

No funciona del modo en que tú lo ves.

KIMO
09-jul.-2019, 17:47
No funciona del modo en que tú lo ves.

doonga no te me vayas a contagiar con el Roberto


Estas diciendo que los inferiores son los que piensan que tienen la verdad
y antes dices que los que piensan diferente no son inferior, pensar que tienen la verdad es pensar diferente y eso según tu los convierte inferiores

Trata de seguir la soga que te has puesto al cuello

doonga
09-jul.-2019, 18:04
doonga no te me vayas a contagiar con el Roberto


Estas diciendo que los inferiores son los que piensan que tienen la verdad
y antes dices que los que piensan diferente no son inferior, pensar que tienen la verdad es pensar diferente y eso según tu los convierte inferiores

Trata de seguir la soga que te has puesto al cuello

Pensar que tienes la verdad no es pensar diferente: es estar desvariando.
Y eso ya te lo he dicho con otras palabras: Qu mi virgen es más virgen que la tuya.

KIMO
09-jul.-2019, 18:20
pensar que tienes la verdad no es pensar diferente: Es estar desvariando.
Y eso ya te lo he dicho con otras palabras: Qu mi virgen es más virgen que la tuya.

ya te entiendo,
entonces,
no es pensar diferente
por que tu piensas igual...:001_smile::001_smile:

doonga
09-jul.-2019, 19:05
ya te entiendo,
entonces,
no es pensar diferente
por que tu piensas igual...:001_smile::001_smile:

Acerca de las creencias pienso diferente.:001_tt2::001_tt2:

KIMO
09-jul.-2019, 21:25
Acerca de las creencias pienso diferente.:001_tt2::001_tt2:

hahahahahaha
Y ese pensar diferente no te hace inferior
¿Ves? lo que te dije originalmente, lo repites tu ahora

Entonces dimos TODA ESA VUELTA
para que me afirmes lo que dije en el principio:001_huh::wink::001_smile:

misericordia
09-jul.-2019, 22:39
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695122237#post1695122237)

Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9
Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamiento de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres. Y entre los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesús anuló está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo y diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley cuando dijo:

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'
Mateo 5:38-39

Así es Elisabet, Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres...

doonga
10-jul.-2019, 08:37
hahahahahaha
Y ese pensar diferente no te hace inferior
¿Ves? lo que te dije originalmente, lo repites tu ahora

Entonces dimos TODA ESA VUELTA
para que me afirmes lo que dije en el principio:001_huh::wink::001_smile:

Ay mi estimado amigo.

Tú sabes perfectamente que tu virgen no es más virgen que la virgen de los cristianos.

Y sabes perfectamente que estás convencido de aquello que ningún ser humano puede estar convencido -- y eso es pensar que el posee "La Verdad".

Sin embargo, tu contradicción interna ta hace pensar que la tienes y que no la tienes, pues luego, ante las metidas de pata de tu secta, dices "no somos infalibles, eso lo reconocemos, y nos corregimos".

Pero al minuto vociferas a los cuatro vientos que posees "La Verdad", y que los demás están equivocados.

Eso te convierte en una persona inferior.

Recuerda:

No existe tal cosa como que alguien posee "La Verdad". Destupe tu mentecilla limitada.

tosan
10-jul.-2019, 09:32
No matar y no asesinar.

Colgar a uno una piedra de molino de asno y hundirle en el mar ¿Es matar o asesinar? ¿O ninguna de las dos cosas?

“6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco que, teniendo dos manos o dos pies, ser echado al fuego eterno. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno de fuego”. (Mateo 18)

doonga
10-jul.-2019, 10:17
No matar y no asesinar.

Colgar a uno una piedra de molino de asno y hundirle en el mar ¿Es matar o asesinar? ¿O ninguna de las dos cosas?

“6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco que, teniendo dos manos o dos pies, ser echado al fuego eterno. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno de fuego”. (Mateo 18)


Este pasaje que citas, como tantos otros del NT (por no decir el NT completo), son pasajes simbólicos. Tan simbólica es la piedra de molino como la resurrección de Jesús, o tan simbólico como el personaje Jesucristo, introducido por san Pablo.

Pero no falta quién se los toma literales.

Incluso, la paranoia de la literalidad llega a los extremos de dejar morir debido a una interpretación infantil y demencial del antiguo testamento (yo lo llamo asesinato culposo).

Pero no solamente son así los TJ.

Es cuestión de revisar la historia de la cristiandad, y aparecen católicos, luteranos, protestantes, y tantos otros, envueltos de hechos de sangre.
En todos esos casos se recurre a la literalidad bíblica, para mí, uno de los enfoques más nefastos que una religión posiblemente podría ofrecer.

tosan
10-jul.-2019, 10:56
Este pasaje que citas, como tantos otros del NT (por no decir el NT completo), son pasajes simbólicos. Tan simbólica es la piedra de molino como la resurrección de Jesús, o tan simbólico como el personaje Jesucristo, introducido por san Pablo.

Pero no falta quién se los toma literales.

Incluso, la paranoia de la literalidad llega a los extremos de dejar morir debido a una interpretación infantil y demencial del antiguo testamento (yo lo llamo asesinato culposo).

Pero no solamente son así los TJ.

Es cuestión de revisar la historia de la cristiandad, y aparecen católicos, luteranos, protestantes, y tantos otros, envueltos de hechos de sangre.
En todos esos casos se recurre a la literalidad bíblica, para mí, uno de los enfoques más nefastos que una religión posiblemente podría ofrecer.

Correcto lo que dices, y lo entiendo.

Luego también hay que considerar un pasaje simbólico lo del joven rico.
No podemos ir interpretando el evangelio a nuestro gusto.