PDA

Ver la Versión Completa : JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...



Páginas : [1] 2 3 4 5

misericordia
19-nov.-2018, 19:01
...

JESUCRISTO NOS HABLA DE LOS POBRES Y LOS RICOS...

""Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas""...

misericordia
19-nov.-2018, 19:10
...

TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer su doctrina del capitalismo salvaje, donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada... Los pobres estan tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello.

Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

"La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.

En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges.

Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»"

Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...

hanaco
19-nov.-2018, 19:47
Como que lastima la vista el uso de puras negritas en los mensajes.

καλλαικoι
19-nov.-2018, 22:57
Lo que no entienden estos spammers es que con todos estos mensajes en vez de atraer a la gente lo que hacen es espantarla...

welcome
20-nov.-2018, 00:45
Lo que no entienden estos spammers es que con todos estos mensajes en vez de atraer a la gente lo que hacen es espantarla...


Este es un foro plural de verdad, en el que tod@s pueden participar con las únicas condiciones de que respeten la convivencia,
no vengan a boicotearlo:sneaky2:, y/o a sembrar discordias.

Nadie espanta a nadie, porque elforo.com es un foro con la libertad de elegir lo que cada un@ quiere leer.

Es para LOS POBRES Y LOS RICOS; para ateos, agnósticos y religiosos.
.

καλλαικoι
20-nov.-2018, 01:28
por supuesto que estos spammers espantan a la gente. Espanta a la gente de sus creencias, y si un foro está lleno de spam entonces espanta a la gente del foro.

misericordia
20-nov.-2018, 02:55
Este es un foro plural de verdad, en el que tod@s pueden participar con las únicas condiciones de que respeten la convivencia,
no vengan a boicotearlo:sneaky2:, y/o a sembrar discordias.

Nadie espanta a nadie, porque elforo.com es un foro con la libertad de elegir lo que cada un@ quiere leer.

Es para LOS POBRES Y LOS RICOS; para ateos, agnósticos y religiosos.
.Gracias amigo Welcome por tus palabras de comprensión..., pero estamos viendo que no todos son tan comprensivos como tú, Y es que los judaizantes que no quieren ver que Jesucristo es Dios, tienen que hacer siempre la guerra contra la verdad, posiblemente sean ricos que no quieren ayudar a los pobres... Te dedico los siguientes párrafos:


La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

doonga
20-nov.-2018, 04:46
Ya empezaste a chillar nuevamente.

Qué desagrado.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
20-nov.-2018, 15:12
"Jesucristo nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS..."
El rey Salomón (antepasado de Jesucristo) escribió: "Porque la sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del CONOCIMIENTO es que la SABIDURÍA MISMA conserva vivos a sus dueños (Eclesiastés 7:12)". Entonces, ¿refleja el cristiano el conocimiento y sabiduría divinas que le han sido impartidas (Isaías 54:13; Juan 17:3) con su modo de actuar y hablar (1 Timoteo 6:18)?

misericordia
20-nov.-2018, 23:10
"Jesucristo nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS..."
El rey Salomón (antepasado de Jesucristo) escribió: "Porque la sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del CONOCIMIENTO es que la SABIDURÍA MISMA conserva vivos a sus dueños (Eclesiastés 7:12)". Entonces, ¿refleja el cristiano el conocimiento y sabiduría divinas que le han sido impartidas (Isaías 54:13; Juan 17:3) con su modo de actuar y hablar (1 Timoteo 6:18)?No entiendo lo que dices, deberías ablar con palabras mas sencillas y claras... "Jesucristo nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS..." Y nos entrega sus mandamientos para que vivamos con misericordia y para que los ricos compartan sus bienes con los pobres, y para que así no haya ricos ni pobres, sino que todos los cristianos vivan con igualdad teniéndolo todo en común...

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

doonga
21-nov.-2018, 05:54
No por escribir con letras chillonas obtendrás la razón.
Qué antipática.

De hecho, no la leo.

welcome
21-nov.-2018, 07:22
Como que lastima la vista el uso de puras negritas en los mensajes.

Lo que no entienden estos spammers es que con todos estos mensajes en vez de atraer a la gente lo que hacen es espantarla...

Ya empezaste a chillar nuevamente.
Qué desagrado.

No por escribir con letras chillonas obtendrás la razón.
Qué antipática.
De hecho, no la leo.



Hola, usuarios nuevos y no tan nuevos:

Elforo.com es verdaderamente un foro plural y democrático y cada un@ escribe como quiere y/o necesita.

Ustedes tres tienen la libertad de leerla o no leerla, pero perseguirla chillando y chillando un día sí y otro también que les
molesta como escribe, opino que es bullying de vuestra parte; es antidemocrático, es dictatorial, es autoritarismo puro.

iJesucristo habla de todos, compañeros de foro; ama a todos!!!
.

doonga
21-nov.-2018, 13:03
Hola, usuarios nuevos y no tan nuevos:
Elforo.com es verdaderamente un foro plural y democrático y cada un@ escribe como quiere y/o necesita.
.

La pluralidad y la democracia no son un buen argumento para defender la mala educación.

καλλαικoι
21-nov.-2018, 13:09
Elforo.com es verdaderamente un foro plural y democrático y cada un@ escribe como quiere y/o necesita.
.
Pues si es un foro plural y democrático, yo también escribo como quiero y/o necesito


Ustedes tres tienen la libertad de leerla o no leerla, pero perseguirla chillando y chillando un día sí y otro también que les
molesta como escribe, opino que es bullying de vuestra parte; es antidemocrático, es dictatorial, es autoritarismo puro.
Como yo no la he perseguido, y menos chillando, eso que has dicho es una mentira. Yo he opinado que espanta a la gente, lo contrario a lo que su labor proselitista busca, supongo.

welcome
21-nov.-2018, 13:14
La pluralidad y la democracia no son un buen argumento para defender la mala educación.


¿Y porque tú digas que es mala educación es mala educación? Pues no; puede haber problemas visuales de por medio, como escribieron
el año pasado en nuestro foro usuarios que parecen provenir del mismo grupo.

iEscribieron que utilizaban letras grandes porque uno de ellos tiene graves problemas visuales y deseaban facilitarle la lectura!
No tengo por qué dudarlo.
.

doonga
21-nov.-2018, 13:36
¿Y porque tú digas que es mala educación es mala educación?
.

No lo es porque yo lo diga

Además, en este foro hay solamente una de ellas, que dice que nada tiene que ver con los otros, y que perfectamente escribe como todos.

Pero a ratos le viene la rabieta, sobre todo cuando repostea las mismas cosas.

welcome
21-nov.-2018, 13:43
por supuesto que estos spammers espantan a la gente. Espanta a la gente de sus creencias, y si un foro está lleno de spam entonces espanta a la gente del foro.


Pues si es un foro plural y democrático, yo también escribo como quiero y/o necesito


Como yo no la he perseguido, y menos chillando, eso que has dicho es una mentira. Yo he opinado que espanta a la gente, lo contrario a lo que su labor proselitista busca, supongo.




Mira καλλαικoι... Estás calificando injustamente de spammer a una usuaria que está exponiendo sus creencias e ideas, o sea que eres tú quien no se atiene a la verdad.

¿Quieres perseguirla acusándola de lo que no es porque quieres y/o necesitas qué?

Recuerda... iJesucristo predicó amor, amor para todos! Ustedes con vuestra prepotencia e intolerancia le están arruinando el tema. Son ustedes los que están espantando a los lectores desvirtuándole el tema.

Es una compañera del foro y por éso la defiendo; por éso y porque me enervan las injusticias. Si no quieren leerla no la lean y ya.
.
.

καλλαικoι
21-nov.-2018, 13:51
Mira καλλαικoι... Estás calificando injustamente de spammer a una usuaria que está exponiendo sus creencias e ideas, o sea que eres tú quien no se atiene a la verdad.
.
Yo no la he perseguido y menos chillando, te repito. Donde la estoy persiguiendo hilo tras hilo chillando? Me quieres traer esas decenas de mensajes donde le chillo?

Es una spammer porque cuelga varias veces el mismo mensaje, el mismo. El otro foro hacía lo mismo, colgaba el mismo mensaje decenas de veces. Eso es spam.
Y yo lo que opino es que es contraproducente para lo que supongo que busca, que es convencer a los demás de sus creencias.



Es una compañera del foro y por éso la defiendo; por éso y porque me enervan las injusticias. Si no quieren leerla no la lean y ya.
Pues defiéndeme a mí, porque soy tu compañero de foro. SI no me quieres leer, no me leas.

welcome
21-nov.-2018, 13:53
Yo no la he perseguido y menos chillando, te repito. Donde la estoy persiguiendo hilo tras hilo chillando? Me quieres traer esas decenas de mensajes donde le chillo?

Es una spammer porque cuelga varias veces el mismo mensaje, el mismo. El otro foro hacía lo mismo, colgaba el mismo mensaje decenas de veces. Eso es spam.
Y yo lo que opino es que es contraproducente para lo que supongo que busca, que es convencer a los demás de sus creencias.



Pues defiéndeme a mí, porque soy tu compañero de foro. SI no me quieres leer, no me leas.



¿Otra vez queriendo tener la última palabra?:biggrin:
.

καλλαικoι
21-nov.-2018, 14:07
Otra vez intentando suponer mis deseos en vez de responder a lo que se te pregunta? Te estoy preguntado que donde persigo chillando a la forista, que es de lo que me has acusado!

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
21-nov.-2018, 14:44
"No entiendo lo que dices, deberías ablar con palabras mas sencillas y claras..."

¿Qué es lo que no entiende? El cristiano verdaderamente sabio aplica el conocimiento bíblico que se le ha impartido, incluyendo los preceptos indicados por Jesucristo, independientemente de su estrato social y/o poder adquisitivo (pobres o ricos, pues). "Si saben estas cosas, felices son si las hacen (Juan 13:17)". Así, la felicidad se relaciona con el ejercicio de la sabiduría divina en nuestra vida y modo de andar.

"...y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno..."

¿Nunca leyó ésto: "Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? (Mateo 5:46)? Es decir, si usted afecta de buena manera a personas de su propio credo, al practicar el precepto de Hechos 2:42-47, ¿tiene algún mérito delante de Dios cuando ése es su deber (Juan 13:34-35)? Acuérdese que Él es imparcial (Hechos 10:34-35). Así pues, el prójimo es toda persona, incluyendo aquellas que no compartan su fe y/o valores espirituales.

Ser rico o pobre delante de Dios... ésa no es la cuestión.

misericordia
21-nov.-2018, 17:23
Mira καλλαικoι... Estás calificando injustamente de spammer a una usuaria que está exponiendo sus creencias e ideas, o sea que eres tú quien no se atiene a la verdad.

¿Quieres perseguirla acusándola de lo que no es porque quieres y/o necesitas qué?

Recuerda... iJesucristo predicó amor, amor para todos! Ustedes con vuestra prepotencia e intolerancia le están arruinando el tema. Son ustedes los que están espantando a los lectores desvirtuándole el tema.

Es una compañera del foro y por éso la defiendo; por éso y porque me enervan las injusticias. Si no quieren leerla no la lean y ya.
.
.Gracias amigo Welcome, que Dios te bendiga y gracias por tus palabras... No todos son tan misericordiosos como tú... Y es que los que no son misericordiosos solo saben poner faltas a los cristianos y calumniarlos... Gracias...


Jesucristo nos habla de los pobres y los ricos... Donde están las respuestas de los que me difaman...

misericordia
21-nov.-2018, 17:33
Ser rico o pobre delante de Dios... ésa no es la cuestión.
Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia, y la misericordia manda compartir los bienes entre todos los cristianos para que no haya unos muy ricos viviendo el desenfreno, y otros muy pobres viviendo en la miseria...

καλλαικoι
22-nov.-2018, 02:40
Y qué sistema económico es el que propugna Jesucristo? mercado libre, intervenido, mixto?

Torquemada
22-nov.-2018, 06:19
Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia, y la misericordia manda compartir los bienes entre todos los cristianos para que no haya unos muy ricos viviendo el desenfreno, y otros muy pobres viviendo en la miseria...


Me obligas a citar a sir Winston Churchill: "El defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual de la riqueza. La virtud inherente del comunismo es el reparto equitativo de la miseria".
Para completarlo, cito a Honoré de Balzac: "La igualdad quizá sea un derecho, pero no hay poder humano capaz de convertirla en un hecho".
Y por qué no citar a Orwell (La rebelión en la granja): "Todos los animales somos iguales, pero siempre hay unos más iguales que otros".
Lo que tienes que hacer es protestar menos y esforzarte más. Ya verás como tu vida cambia totalmente.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
22-nov.-2018, 16:54
"Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia..."

No, la principal enseñanza de Cristo fue la predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios y, específicamente, la comisionó a sus apóstoles para que ellos también hicieran discípulos (Lucas 4:43; Mateo 28:19-20).

misericordia
22-nov.-2018, 17:23
"Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia..."





No, la principal enseñanza de Cristo fue la predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios y, específicamente, la comisionó a sus apóstoles para que ellos también hicieran discípulos (Lucas 4:43; Mateo 28:19-20). Y las buenas nuevas del reino es que Jesucristo vino a quitar la desigualdad entre pobres y ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia..."

misericordia
22-nov.-2018, 17:33
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695101849#post1695101849)

Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia, y la misericordia manda compartir los bienes entre todos los cristianos para que no haya unos muy ricos viviendo el desenfreno, y otros muy pobres viviendo en la miseria...
Me obligas a citar a sir Winston Churchill: "El defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual de la riqueza. La virtud inherente del comunismo es el reparto equitativo de la miseria".
Para completarlo, cito a Honoré de Balzac: "La igualdad quizá sea un derecho, pero no hay poder humano capaz de convertirla en un hecho".
.... Esos escritores que tú recuerdas no quisieron acordarse de Jesucristo y de los primeros cristianos, ellos si hacían lo que Dios manda, y vivieron con igualdad. Te recuerdo seguidamente como vivían los primeros cristianos:


"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad ". (Hechos 4:32-37)

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
23-nov.-2018, 16:49
"Y las buenas nuevas del reino es que Jesucristo vino a quitar la desigualdad entre pobres y ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"..."

No, usted cree que "ésta es la cuestión..." ¿Qué reza el padre-nuestro, si es que le conoce (Mateo 6:9-10)? "Padre Nuestro que estás en los cielos (¿Quién es el Padre?)"; "Santificado sea Tu Nombre (¿el de Quién?)", "Venga Tu Reino (¿qué hará ese Reino?)"; "Efectúese Tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (¿qué abarca dicha voluntad?)". ¿Qué relación existe entre todos estos planteamientos...? Porque... en realidad... el asunto de "pobres y ricos" no tiene nada que ver aquí...

misericordia
23-nov.-2018, 22:59
"Y las buenas nuevas del reino es que Jesucristo vino a quitar la desigualdad entre pobres y ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"..."



No, usted cree que "ésta es la cuestión..." ¿Qué reza el padre-nuestro, si es que le conoce (Mateo 6:9-10)? "Padre Nuestro que estás en los cielos (¿Quién es el Padre?)"; "Santificado sea Tu Nombre (¿el de Quién?)", "Venga Tu Reino (¿qué hará ese Reino?)"; "Efectúese Tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (¿qué abarca dicha voluntad?)". ¿Qué relación existe entre todos estos planteamientos...? Porque... en realidad... el asunto de "pobres y ricos" no tiene nada que ver aquí...
"Padre Nuestro que estás en los cielos (¿Quién es el Padre?)"

Dios es el Padre, y Jesucristo es Dios hecho hombre...

"Santificado sea Tu Nombre (¿el de Quién?)"

El nombre de Dios, Jesucristo es Dios hecho hombre...

"Venga Tu Reino (¿qué hará ese Reino?)"

Repartir todos los bienes entre todos con igualdad, y respetar la vida de las personas: NO MATARÁS...

"Efectúese Tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (¿qué abarca dicha voluntad?)".

LA MISERICORDIA: que no matemos a nadie (que no impongamos penas de muerte ni les hagamos daño),... y que repartamos todos nuestros bienes entre todos con igualdad

¿Qué relación existe entre todos estos planteamientos...?

LA MISERICORDIA, porque la misericordia es lo que Dios quiere:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
...

KIMO
24-nov.-2018, 09:43
misericordia

¿Hay desigualdad hoy, o la quito Jesús?

misericordia
24-nov.-2018, 10:51
Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695101975#post1695101975)
No, usted cree que "ésta es la cuestión..." ¿Qué reza el padre-nuestro, si es que le conoce (Mateo 6:9-10)? "Padre Nuestro que estás en los cielos (¿Quién es el Padre?)"; "Santificado sea Tu Nombre (¿el de Quién?)", "Venga Tu Reino (¿qué hará ese Reino?)"; "Efectúese Tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (¿qué abarca dicha voluntad?)". ¿Qué relación existe entre todos estos planteamientos...? Porque... en realidad... el asunto de "pobres y ricos" no tiene nada que ver aquí...
¿Que no tiene nada que ver?... Vamos a ver:

"Padre Nuestro que estás en los cielos (¿Quién es el Padre?)"

Dios es el Padre, y Jesucristo es Dios hecho hombre...

"Santificado sea Tu Nombre (¿el de Quién?)"

El nombre de Dios, Jesucristo es Dios hecho hombre...

"Venga Tu Reino (¿qué hará ese Reino?)"

Repartir todos los bienes entre todos con igualdad, y respetar la vida de las personas: NO MATARÁS...

"Efectúese Tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (¿qué abarca dicha voluntad?)".

LA MISERICORDIA: que no matemos a nadie (que no impongamos penas de muerte ni les hagamos daño),... y que repartamos todos nuestros bienes entre todos con igualdad

¿Qué relación existe entre todos estos planteamientos...?

LA MISERICORDIA, porque la misericordia es lo que Dios quiere:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


misericordia
¿Hay desigualdad hoy, o la quito Jesús? Jesucristo anuló las leyes de los gobiernos judaizantes que imponían la desigualdad y la esclavitud, y las abolió para que los hombres vivieran una vida misericordiosa con sus prójimos... Pero pasados los años las iglesias llamadas "cristianas" fueron invadidas de nuevo por los "SEÑORES DE LA GUERRA", QUE SE HICIERON DE NUEVO DUEÑOS DE TODO (dueños de vidas y haciendas) PARA QUE TODO FUERA DE SU PROPIEDAD...

Estos cambios tan desastrosos e injustos fueron impuestos en el siglo IV por el Emperador Costantino y su religión del imperio (imperio católico)... desde entonces ya no se volvió a vivir la comunidad de bienes cristiana donde los cristianos lo tenían todo en común...

doonga
24-nov.-2018, 11:13
Si la objetas nuevamente, y te copypasteará lo mismo, pero con letras más chillonas aún.

Elisabet*
25-nov.-2018, 06:45
misericordia

¿Hay desigualdad hoy, o la quito Jesús? Eso ya está respondido:


Y las buenas nuevas del reino es que Jesucristo vino a quitar la desigualdad entre pobres y ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia..."


"Precisamente el tema de los pobres y los ricos y la desigualdad que se provoca entre unos y otros, "ésa Si es la cuestión"... Pues es una de las principales enseñanzas de Jesucristo... Y Jesucristo quiere misericordia..."

KIMO
25-nov.-2018, 11:35
¿Hay desigualdad hoy, o la quito Jesús?

Entonces si hay
desigualdad hoy...

Jesús quito la ley entre los judíos solamente y Jehova Dios
esos mandamientos no se les dio al mundo,
solo a su pueblo.

Jesús quito ese pacto con sus leyes, y estableció un Nuevo Pacto.

Cuando Jesús intervenga en los asuntos humanos, destruyendo a los
malvados, y los gobiernos humanos, establecerá un gobierno justo.

Esperamos el día en que Jesús ejecuta a los desobedientes
y les de la tierra a los mansos.

doonga
25-nov.-2018, 12:11
Siempre ha habido desigualdad, y siempre la habrá.
Y nunca, en ningún momento dejará de haber desigualdad.

"porque a los pobres siempre los tendréis entre vosotros".

Y siempre significa "siempre".

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
25-nov.-2018, 15:20
"Jesucristo anuló las leyes de los gobiernos judaizantes que imponían la desigualdad y la esclavitud, y las abolió para que los hombres vivieran una vida misericordiosa con sus prójimos..."

Entonces, ¿por qué rehusó tomar partido entre 2 hebreos que disputaban entre sí el reparto de una herencia (Lucas 12:13-14), una clara muestra de que existían diferencias contrastantes entre los poderes adquisitivos de las personas del siglo I?
Y, en este mismo renglón, ¿no resulta paradójico que si "deseaba abolir la desigualdad entre ricos y pobres", Jesucristo hiciera "su tumba entre los inicuos y la clase rica (Isaías 53:9)"?
Finalmente, ¿cómo se practica la misericordia para con el prójimo? ¿Ya nadie sigue la premisa expuesta en Nehemías 8:8?

Elisabet*
25-nov.-2018, 18:03
Siempre ha habido desigualdad, y siempre la habrá.
Y nunca, en ningún momento dejará de haber desigualdad.

"porque a los pobres siempre los tendréis entre vosotros".

Y siempre significa "siempre". Los pobres los tendremos entre nosotros siempre mientras se viva en este mundo. Cuando Jesús venga, se acabará toda desigualdad y ya no existirá en su reino.


"Jesucristo anuló las leyes de los gobiernos judaizantes que imponían la desigualdad y la esclavitud, y las abolió para que los hombres vivieran una vida misericordiosa con sus prójimos..."

Entonces, ¿por qué rehusó tomar partido entre 2 hebreos que disputaban entre sí el reparto de una herencia (Lucas 12:13-14)... Precisamente esa enseñanza nos demuestra que Jesús quiere que los hombres sean misericordiosos y no estén disputándose herencias ni propiedades, sino que todo sea de todos. Jesús, cuando mandó al hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobre, anuló los mandatos de desigualdad que tenían los judíos.


Y, en este mismo renglón, ¿no resulta paradójico que si "deseaba abolir la desigualdad entre ricos y pobres", Jesucristo hiciera "su tumba entre los inicuos y la clase rica (Isaías 53:9)"? Jesús no hizo su tumba. Fueron los hombres los que pusieron el cuerpo de Jesús en un sepulcro que estaba cerca de donde Jesús había sido crucificado:

"Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús".
Juan 19:41-42


Finalmente, ¿cómo se practica la misericordia para con el prójimo? ¿Ya nadie sigue la premisa expuesta en Nehemías 8:8? La misericordia para con el prójimo se practica amando al prójimo como a uno mismo. Y eso significa que se debe desear para el prójimo y dar al prójimo lo que cada uno quiere para sí mismo.

Y en cuanto a lo dicho en Nehemías 8:8, el versículo dice así:

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
Nehemías 8:8

En aquel tiempo leyeron el libro de la Ley como la conocían entonces. Pero no se debe olvidar que la Ley fue cambiada según nos explica el profeta Jeremías en Jeremías 8:8. Entonces, la verdadera Ley de Dios sólo se conoce por el Evangelio que Jesús predicó, que nos enseña los mandamientos que fueron dados por Dios.

doonga
25-nov.-2018, 20:26
Los pobres los tendremos entre nosotros siempre mientras se viva en este mundo.

Exactamente. Y una vez que te mueras, muerta estarás, igual que todos los restantes seres vivientes.

misericordia
26-nov.-2018, 16:50
Los pobres los tendremos entre nosotros siempre mientras se viva en este mundo. Cuando Jesús venga, se acabará toda desigualdad y ya no existirá en su reino.

Precisamente esa enseñanza nos demuestra que Jesús quiere que los hombres sean misericordiosos y no estén disputándose herencias ni propiedades, sino que todo sea de todos. Jesús, cuando mandó al hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobre, anuló los mandatos de desigualdad que tenían los judíos.

Jesús no hizo su tumba. Fueron los hombres los que pusieron el cuerpo de Jesús en un sepulcro que estaba cerca de donde Jesús había sido crucificado:

"Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús".
Juan 19:41-42

La misericordia para con el prójimo se practica amando al prójimo como a uno mismo. Y eso significa que se debe desear para el prójimo y dar al prójimo lo que cada uno quiere para sí mismo.

Y en cuanto a lo dicho en Nehemías 8:8, el versículo dice así:

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
Nehemías 8:8

En aquel tiempo leyeron el libro de la Ley como la conocían entonces. Pero no se debe olvidar que la Ley fue cambiada según nos explica el profeta Jeremías en Jeremías 8:8. Entonces, la verdadera Ley de Dios sólo se conoce por el Evangelio que Jesús predicó, que nos enseña los mandamientos que fueron dados por Dios.Hola amiga Elisabet...

Jesucristo es Dios y punto...........


Los poderosos de las naciones querían dominar sobre los demás y vivir como reyes dominando sobre los pobres, y entonces, abandonando los misericordiosos mandamientos del Evangelio se volvieron a las leyes judas del viejo testamento para imponer penas de muerte, guerras y genocidios...

Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...

hanaco
26-nov.-2018, 17:01
[/B]
Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...[/FONT]


Falso.

Marcos, cap. 7, es una muestra de que Jesús era fundamentalista.


9 Les decía también:

—Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, 10 porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente”, 11 pero vosotros decís: “Basta que diga un hombre al padre o a la madre: ‘Es Corbán (que quiere decir: “Mi ofrenda a Dios”) todo aquello con que pudiera ayudarte’,” 12 y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas.

Lo mismo Mateo 15.


—¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Dios mandó diciendo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte”, 5 pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte’, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre.” Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías

misericordia
27-nov.-2018, 06:46
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695102205#post1695102205)
Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...

Falso.
Marcos, cap. 7, es una muestra de que Jesús era fundamentalista.

9 Les decía también:

—Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, 10 porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “El que maldiga al padre o a la madre, muera...

Lo mismo Mateo 15.


—¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Dios mandó diciendo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado....... Cuando Jesucristo se refiere a esas condenas del viejo testamento judío, es para recordar a los judíos que ni ni siquiera ellos cumplían con ellas. Pero Jesucristo no impuso esas condenas, sino todo lo contrario. Jesucristo mandó: "NO MATARÁS" y misericordia y perdón para todos.

Cuando la escritura del Evangelio dice: "muera" o "sea condenado a muerte" (habría que ver las diversas traducciones). De todas formas, eso no quiere decir que Dios este mandando a los hombres que maten a esas personas... "muera" o "sea condenado a muerte" se puede entender perfectamente que es Dios el que puede hacerlo... Entonces esas citas no mandan lo que tú dices... Por otra parte el Evangelio manda: NO MATARÁS... y LA LEY DE DIOS ES PARA SIEMPRE...

Cuando los hombres imperfectos y pecadores matan a las personas pueden matar a los inocentes igual que hicieron con Jesucristo, por eso dijo Jesucristo que siguiéramos el perdón y la misericordia. Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Todas las personas quieren ser perdonadas, por eso también ellas tienen que perdonar, pues Jesucristo así dice en la Ley:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
27-nov.-2018, 16:15
Elisabet*:

La felicito, primeramente, por su detallada exposición. Está usted en lo cierto, pero... es el o la forista llamada "misericordia" quien debe responder con argumentos sólidos. Porque, en realidad, es curioso que, al no contestar mis planteamientos, ahora le considera a usted de "amiga..."
Por cierto, la interpretación que se da sobre "la abominación de la desolación en el lugar santo (Mateo 24:15) es errónea ya que el surgimiento del cristianismo nominal 3 años después del Ministerio de Cristo (la mala hierba de la parábola de Mateo 13:24-30), y que ya no contaba con el favor divino, no es congruente con profanación alguna. Más bien, aquélla ocurrió cuando los ejércitos romanos cercaron Jerusalén en el año 66 de la Era Común y que, por un breve espacio de tiempo, se retiraron repentínamente. Esto le dio la oportunidad a muchos judíos la oportunidad de huir. Cuando regresaron, los soldados arrasaron con la ciudad.

hanaco
27-nov.-2018, 16:30
[B]"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

]
[/LEFT]

Esa cita alude a Oseas, cap. 6.

Veamos qué dice al respecto el judaísmo.


https://www.tora.org.ar/la-vida-se-sostiene-por-la-misericordia/



La idea que hacer actos de misericordia tiene el poder de expiar por nuestras transgresiones es ilustrada en una respuesta dada por Rabí Iojanán ben Zakai a Rabí Iehoshua ben Janania que después de pasar cerca del monte del Templo se lamentó diciendo: “¡Ay de nosotros, porque el lugar en el que podíamos expiar nuestras transgresiones está en ruinas!” La respuesta de Rabí Iojanán ben Zakai fue: “No desesperes, hijo mío. Aún poseemos una manera de expiar nuestras transgresiones, que equivale a ese lugar. ¿Sabes cuál es? Es hacer actos de misericordia, como está escrito: “Porque quiero bondad, no sacrificio…” (Oseas 6:6).

Crítica judía al evangelio:

https://www.orajhaemeth.org/2012/07/hoshea-oseas-66.html

misericordia
27-nov.-2018, 17:28
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695102250#post1695102250)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Esa cita alude a Oseas, cap. 6.........................................
Esa cita nos enseña lo que Dios quiere, por eso todos los mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos, los mandamientos del viejo testamento que no son misericordiosos fueron abolidos por Jesucristo... E igualmente te digo de las cartas atribuidas a Pablo, lo que no es misericordioso no es De Jesucristo...

misericordia
27-nov.-2018, 17:36
Elisabet*:

La felicito, primeramente, por su detallada exposición. Está usted en lo cierto, pero... es el o la forista llamada "misericordia" quien debe responder con argumentos sólidos. Porque, en realidad, es curioso que, al no contestar mis planteamientos, ahora le considera a usted de "amiga..."


Por cierto, la interpretación que se da sobre "la abominación de la desolación en el lugar santo (Mateo 24:15) es errónea ya que el surgimiento del cristianismo nominal 3 años después del Ministerio de Cristo (la mala hierba de la parábola de Mateo 13:24-30), y que ya no contaba con el favor divino, no es congruente con profanación alguna. Más bien, aquélla ocurrió cuando los ejércitos romanos cercaron Jerusalén en el año 66 de la Era Común y que, por un breve espacio de tiempo, se retiraron repentínamente. Esto le dio la oportunidad a muchos judíos la oportunidad de huir. Cuando regresaron, los soldados arrasaron con la ciudad. La verdad amigo Dao que no entiendo muy bien lo que quieres decir, te invito a que especifiques con mas detalle y mas claro lo que quieres decir... Gracias...

La abominación de la desolación en el lugar santo nos la recuerda el profeta Daniel, y también nos la recuerda Jesucristo...

hanaco
27-nov.-2018, 17:50
Esa cita nos enseña lo que Dios quiere, por eso todos los mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos, los mandamientos del viejo testamento que no son misericordiosos fueron abolidos por Jesucristo... E igualmente te digo de las cartas atribuidas a Pablo, lo que no es misericordioso no es De Jesucristo...


Veamos cuál era el texto original de Oseas. Yahvéh hablaba de las personas que le hacían holocaustos pero tenían mala actitud. Es algo parecido a lo que dice Isaías en el cap. 1 de su libro.



Oseas 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 Venid y volvamos a Jehová,
pues él nos destrozó, mas nos curará;
nos hirió, mas nos vendará.
2
Después de dos días nos hará revivir,
al tercer día nos levantará,
y viviremos delante de él.
3
Esforcémonos por conocer a Jehová:
cierta como el alba es su salida.
Vendrá a nosotros como la lluvia,
como la lluvia tardía y temprana viene a la tierra.

4
«¿Qué haré contigo, Efraín?
¿Qué haré contigo, Judá?
Vuestra piedad es como nube matinal,
como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
5
Por eso los he quebrantado mediante los profetas;
con las palabras de mi boca los maté,
y tus juicios brotarán como la luz.
6
Porque misericordia quiero y no sacrificios,
conocimiento de Dios más que holocaustos.

7
»Pero ellos, cual Adán, violaron el pacto;
allí han pecado contra mí.
8
Galaad, ciudad de malhechores,
toda manchada de sangre.
9
Como ladrones al acecho de un hombre,
así una compañía de sacerdotes
mata y comete infamias
en el camino hacia Siquem.
10
En la casa de Israel he visto cosas horribles:
allí fornicó Efraín
y se contaminó Israel.
11
Para ti también, Judá, está preparada una siega,
cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.»

Elisabet*
28-nov.-2018, 08:17
La verdad amigo Dao que no entiendo muy bien lo que quieres decir, te invito a que especifiques con mas detalle y mas claro lo que quieres decir... Gracias...

La abominación de la desolación en el lugar santo nos la recuerda el profeta Daniel, y también nos la recuerda Jesucristo...



Veamos cuál era el texto original de Oseas. Yahvéh hablaba de las personas que le hacían holocaustos pero tenían mala actitud. Es algo parecido a lo que dice Isaías en el cap. 1 de su libro.


Oseas 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 Venid y volvamos a Jehová,...

5
Por eso los he quebrantado mediante los profetas;
con las palabras de mi boca los maté,
y tus juicios brotarán como la luz.
6
Porque misericordia quiero y no sacrificios,
conocimiento de Dios más que holocaustos... No es que a Dios no le agraden los sacrificios y holocaustos que se hacen con mala actitud. Es que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.

En cuanto a esa traducción que tú nos recuerdas que dice "conocimiento de Dios más que holocaustos", para examinar el texto tendrías que verlo en los textos griegos. Pero, sobre todo, debes compararlo con el Evangelio, que es la máxima autoridad. Y el Evangelio dice:

Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Mateo 12:7

misericordia
02-dic.-2018, 09:34
Iniciado por hanaco http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695102318#post1695102318) Veamos cuál era el texto original de Oseas.
Porque misericordia quiero y no sacrificios,
conocimiento de Dios más que holocaustos...

No es que a Dios no le agraden los sacrificios y holocaustos que se hacen con mala actitud. Es que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.

En cuanto a esa traducción que tú nos recuerdas que dice "conocimiento de Dios más que holocaustos", para examinar el texto tendrías que verlo en los textos griegos. Pero, sobre todo, debes compararlo con el Evangelio, que es la máxima autoridad. Y el Evangelio dice:

Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Mateo 12:7 Así es Elisabet, Dios quiere misericordia y no sacrificios, y eso queda confirmado en muchas partes de las escrituras del Evangelio y de los profetas...

DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

KIMO
02-dic.-2018, 09:49
Lo que la gente más necesita en el día actual es ayuda espiritual.
Casi todos están, en sentido espiritual,
muriéndose de hambre, ciegos,
andando a tientas en las condiciones desorientadoras
que nos han sobrevenido sin ninguna
esperanza verdadera en cuanto al futuro.
Son “como ovejas sin pastor.” Además,
la Palabra de Dios muestra que una “tribulación grande”
pronto habrá de estallar sobre toda la Tierra
y que los que quieran escapar
tienen que informarse ahora
de las provisiones que Dios ha hecho. (Mat. 24:3-8, 21, 22, 36-42)

-¿Qué estamos haciendo
para mostrar misericordia a estas personas?

Jesús y sus discípulos estuvieron
especialmente activos en el dar
misericordioso de dones espirituales
de mucho más valor que las cosas materiales.
(Juan 6:35; Hech. 3:1-8)

Predicaban y enseñaban la verdad de la Palabra de Dios a otros. ¿Lo hacemos nosotros?

doonga
02-dic.-2018, 14:41
Además,
la Palabra de Dios muestra que una “tribulación grande”
pronto habrá de estallar sobre toda la Tierra
y que los que quieran escapar
tienen que informarse ahora
de las provisiones que Dios ha hecho.

Las amenazas son la clave de la intencionalidad alienante del mensaje que pretendes dar.

misericordia
03-dic.-2018, 11:26
Lo que la gente más necesita en el día actual es ayuda espiritual. Los cristianos que no reparten sus bienes entre los pobres, que no dan pan al hambriento, agua al sediento y casa y abrigo a los que están en la calle, poco pueden ofrecer del espíritu...


El que tiene el espiritu lo demuestra con obras de misericordia... Los que no hacen las obras de misericordia que Jesucristo manda, es porque no son espirituales, porque el espíritu del cristiano se demuestra con obras de misericordia...



-¿Qué estamos haciendo
para mostrar misericordia a estas personas?
Bla, bla, bla..., sin dar a los pobres lo que necesitan... Los primeros cristianos lo tenían todo en común para que nadie pasara hambre, y vosotros poco hacéis para volver a vivir como vivieron los primeros cristianos... y es que vuestra religión al igual que otras religiones conocidas como los católicos y protestantes, está dominada por ricos capitalistas que con sus cuentos y filosofías niegan la comunidad cristiana que vivieron los apóstoles y primeros cristianos... Comunidad cristiana que lo tenían todo en común...

doonga
03-dic.-2018, 12:12
Los cristianos que no reparten sus bienes entre los pobres, que no dan pan al hambriento, agua al sediento y casa y abrigo a los que están en la calle, poco pueden ofrecer del espíritu...

Por de pronto, tú no lo haces.

misericordia
04-dic.-2018, 05:41
Los cristianos que no reparten sus bienes entre los pobres, que no dan pan al hambriento, agua al sediento y casa y abrigo a los que están en la calle, poco pueden ofrecer del espíritu...
Por de pronto, tú no lo haces.
El que asegura lo que no sabe ni conoce miente... Los que predican el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos fielmente sin negar nada de lo que manda el Evangelio ya entregaron todo lo que tienen a los pobres..., y es que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios...

Los que como tú no predican el Evangelio, esos son los que matan de hambre a los que buscan palabras de vida y de alimento para el cuerpo y para el alma...

doonga
04-dic.-2018, 12:51
El que asegura lo que no sabe ni conoce miente...

Efectivamente.
Pero yo tengo certeza de que jamás has repartido tus bienes entre los pobres.
Ni tú, ni ninguno de tus socios baneados de este foro lo han hecho.

Por algo te he dicho "no mientas, eso es pecado".

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-dic.-2018, 15:28
misericordia:

La abominación en el lugar santo de la que hablan tanto el profeta Daniel como Jesucristo deben tener un cumplimiento durante el transcurso del Siglo I, porque los "cristianos nominales (ejemplificados como la mala hierba en la parábola de Mateo 13:24-30)" proliferaron entre el año 98, cuando el discípulo Juan escribió el Apocalipsis, y el surgimiento oficial del Cristianismo de Constantino en el 325: ninguno de ellos tenía ya la aprobación Divina. Así pues, no se puede hablar de "abominación contra algo santo", si éste no cuenta ya con el agrado de Dios...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-dic.-2018, 15:35
"Los cristianos que no reparten sus bienes entre los pobres, que no dan pan al hambriento, agua al sediento y casa y abrigo a los que están en la calle, poco pueden ofrecer del espíritu..."

Primero: "Trabajen, no por el alimento que perece (bienes, pan, agua, casa, abrigo, etc.), sino por el alimento que permanece para vida eterna (como el de Juan 17:3); porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello de aprobación (Juan 6:27)".

Segundo: es Dios quien da Espíritu Santo, no el "cristiano... (Lucas 11:13)"

doonga
04-dic.-2018, 15:39
ninguno de ellos tenía ya la aprobación Divina

¿eso te lo manifestó Dios en algún tweet, que lo dices con tanta certeza?

Cuando un creyente comienza a desautorizar a otro creyente, porque lo que aquél creyente cree difiere de lo que el primero predica, es porque todo está bastante putrefacto.

Ambos tienen creencias, pero no saben que tienen creencias. Están convencidos de que el uno tiene la verdad, y el otro no la tiene.
Y ambos parten del mismo libro, presuntamente de autoría o inspiración divinas.
Ambos se dicen portadores de la verdad con planteamientos contradictorios.

Ambos son, según ellos, del agrado de Dios, y ambos, según el otro, son abominación y anatema.

Elisabet*
04-dic.-2018, 17:04
Cuando un creyente comienza a desautorizar a otro creyente, porque lo que aquél creyente cree difiere de lo que el primero predica, es porque todo está bastante putrefacto.
solo hay una verdad, que es la enseñanza del evangelio. Así que cuando alguien no es fiel a la enseñanza del Evangelio, no hace falta que otro le desautorice, pues él se desautoriza a sí mismo al no ser fiel a la enseñanza del Evangelio.

doonga
04-dic.-2018, 17:53
solo hay una verdad, que es la enseñanza del evangelio. Así que cuando alguien no es fiel a la enseñanza del Evangelio, no hace falta que otro le desautorice, pues él se desautoriza a sí mismo al no ser fiel a la enseñanza del Evangelio.

Pues tú estás automáticamente desautorizada, pues no eres fiel a la enseñanza.
Y nunca lo has sido.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
06-dic.-2018, 15:17
"... pues él se desautoriza a sí mismo al no ser fiel a la enseñanza del Evangelio..."

¿En serio...? Si Jesucristo es Su Dios, ¿por qué no le imita (1 Corintios 11:1)? Una muy buena forma de ello sería citando todo el tiempo de las Escrituras, cómo él hizo... ¿usted lo hace...?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
06-dic.-2018, 15:24
"Cuando un creyente comienza a desautorizar a otro creyente..."

Primero: Quien se encarga de desautorizar es usted sobre la base de su incredulidad...
Segundo: En otros temas, hasta menciona el "copy-paste" y "los chillidos" de alguien más...
Tercero: Si Jesucristo rehusó ser "juez entre dos hebreos que disputaban entre sí por una herencia (Lucas 12:13-14)", ¿por qué se involucra?
Cuarto: una cosa es "desautorizar" y otra "demandar que contraargumente mis premisas", algo que todavía no hacen algunos creyentes...

doonga
06-dic.-2018, 17:51
Quien se encarga de desautorizar es usted sobre la base de su incredulidad...

En absoluto.
Desautorizo a la persona, y no sobre la base de algún credo o incredulidad.

Y, si no me equivoco, Ud también la desautoriza.


Si Jesucristo rehusó ser "juez... ¿por qué se involucra?

Acaso Ud piensa que yo me parezco a Jesucristo, como para que me compare?


una cosa es "desautorizar" y otra "demandar que contraargumente mis premisas"

A quien desautorizo es a misericordia y a su abogada, y no a Ud.

Elisabet*
07-dic.-2018, 18:41
solo hay una verdad, que es la enseñanza del evangelio. Así que cuando alguien no es fiel a la enseñanza del Evangelio, no hace falta que otro le desautorice, pues él se desautoriza a sí mismo al no ser fiel a la enseñanza del Evangelio.


Pues tú estás automáticamente desautorizada, pues no eres fiel a la enseñanza.
Y nunca lo has sido. Yo amo la enseñanza del Evangelio, y procuro guardar los mandamientos de Jesús, porque para mí son lo más importante y hermoso, y son mandamientos de vida.

doonga
07-dic.-2018, 18:50
Yo amo la enseñanza del Evangelio, y procuro guardar los mandamientos de Jesús, porque para mí son lo más importante y hermoso, y son mandamientos de vida.

La boca y el papel aguantan de todo.

Elisabet*
08-dic.-2018, 05:26
Yo amo la enseñanza del Evangelio, y procuro guardar los mandamientos de Jesús, porque para mí son lo más importante y hermoso, y son mandamientos de vida.


La boca y el papel aguantan de todo. ¿Eso me respondes?

Pues te digo que no hay enseñanza más hermosa y perfecta que la enseñanza del Evangelio. Solo la enseñanza del Evangelio puede traer el bien a la humanidad. Los hombres solo tienen que guardanr sus mandamientos, pues mandan que se ame a todos, que se perdone y que se tenga misericordia y a nadie se haga daño.

doonga
08-dic.-2018, 06:02
Iniciado por doonga
La boca y el papel aguantan de todo.
¿Eso me respondes?

La boca (tuya) evacúa toda suerte de tonteras.
Y el papel (que interpretas) aguanta todo tipo de interpretaciones demenciales.

Pero si lo prefieres, te digo directamente: tus herejías claman al cielo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-dic.-2018, 15:12
doonga:
Expuse una comparación tocante a la negativa de Jesucristo por fungir de "juez o árbitro" entre la disputa de dos hebreos por una herencia (Lucas 12:13-14) para aplicársela a usted. Sin embargo, independientemente de nuestras diferentes formas de pensar y creer, tiene usted razón en un punto: se desautoriza a una persona con argumentos sólidos, algo que otros foristas todavía no comprenden y que, efectívamente, nada más repiten y repiten las mismas tonterías...

doonga
08-dic.-2018, 15:43
Estimado Zkaldufan,

Yo puedo estar en desacuerdo con muchos argumentos y posturas, y trato (en lo posible) de intercambiar opiniones. Cuando me doy cuenta que mi argumentación está equivocada y me lo muestran, no tengo ningún inconveniente en acatar la postura correcta.

Pero en todo esto hay límites. Y hay foristas que sobrepasan mi capacidad de digerir. (no tengo para qué mencionarlos, pues supongo que entiendes a quienes me refiero).

En aquellos casos me puedo llegar a poner bastante virulento.

Pero cuando nos mantenemos dentro de la cordura, es grato intercambiar opiniones, y defender las posturas con decisión.

Elisabet*
08-dic.-2018, 18:39
La boca (tuya) evacúa toda suerte de tonteras.
Y el papel (que interpretas) aguanta todo tipo de interpretaciones demenciales. Eso no responde a lo que te dije:



Pues te digo que no hay enseñanza más hermosa y perfecta que la enseñanza del Evangelio. Solo la enseñanza del Evangelio puede traer el bien a la humanidad. Los hombres solo tienen que guardanr sus mandamientos, pues mandan que se ame a todos, que se perdone y que se tenga misericordia y a nadie se haga daño.

doonga
08-dic.-2018, 21:21
Pues te digo que no hay enseñanza más hermosa y perfecta que la enseñanza del Evangelio.

Pero no es el evangelio lo que tú "predicas".

Elisabet*
09-dic.-2018, 04:16
Pues te digo que no hay enseñanza más hermosa y perfecta que la enseñanza del Evangelio. Solo la enseñanza del Evangelio puede traer el bien a la humanidad. Los hombres solo tienen que guardanr sus mandamientos, pues mandan que se ame a todos, que se perdone y que se tenga misericordia y a nadie se haga daño.


Pero no es el evangelio lo que tú "predicas". El Evangelio es lo que yo defiendo. Y recuerdo sus enseñanzas.

doonga
09-dic.-2018, 06:11
El Evangelio es lo que yo defiendo. Y recuerdo sus enseñanzas.

Gracias por reconocer que no lo predicas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
10-dic.-2018, 16:02
Estimado forista doonga:

Aprecio con sinceridad su postura y comentario. Es placentero encontrar personas bastante cuerdas como usted, pese a nuestra diferencias de credo. Y, efectívamente, reconozco a los "foristas sapientísimos" que menciona... El apóstol Pablo expone en 2 Tiimoteo 2:16 que "... evitemos sus vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad...", una realidad que ambos hemos atestiguado, ¿no cree?

misericordia
12-dic.-2018, 02:17
Estimado forista doonga:

Aprecio con sinceridad su postura y comentario. Es placentero encontrar personas bastante cuerdas como usted, pese a nuestra diferencias de credo. Doonga no sigue credos que pongan su fe en Jesucristo... Y A los enemigos de la fe en Dios y al amor que se le debe a Jesucristo no se les debe adular tanto, pues Doonga es enemigo de la fe en Jesucristo y así dice:


No, por cuanto primero debe Ud demostrar que tal Persona existe.
Ahora, si Dios existiese, no habría nada que discutir.
El problema es que nadie sabe si Dios existe o no existe.
Y está demostrado que esa existencia no se puede demostrar.

Mejor la frase de Pablo "si Jesucristo no resucitó, vana es nuestra fe".

Y claro que la fe es vana pues está basada en una suposición. Si la fe en Jesucristo es vana y está basada en una suposición, entonces porque tienes fe en lo que tú mismo Dices y crees que lo que dices es perfecto... Hay muchos adoradores de Satanás... ¿Eres tú alguno de ellos?...


Una cosa es no tener fe, y otra cosa es dedicarse a predicar que Dios no existe... Y que la fe está basada en suposiciones como tú dices... Y es que los demonios saben que Dios existe, pero niegan su existencia porque le odian... Los adoradores de Satanás niegan la existencia de Dios por que le odian, pero ellos saben que Dios existe...


""los demonios creen, y tiemblan""... Por eso niegan a Dios...

doonga
12-dic.-2018, 10:21
Si la fe en Jesucristo es vana y está basada en una suposición, entonces porque tienes fe en lo que tú mismo Dices y crees que lo que dices es perfecto...

Yo jamás he dicho que tengo fe.

Tengo creencias como todo el mundo, pero tengo claridad que mis creencias son creencias.

Tú, por tu lado, piensas que eres poseedora de la verdad.
Y eso sí demuestra tus limitaciones mentales.

Elisabet*
12-dic.-2018, 15:38
Yo jamás he dicho que tengo fe.

Tengo creencias como todo el mundo, pero tengo claridad que mis creencias son creencias. ¿Y se puede saber cuáles son tus creencias?


Tú, por tu lado, piensas que eres poseedora de la verdad. Jesús es la verdad. Así que todo el que conoce la enseñanza de Jesucristo, es poseedor de la verdad.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
12-dic.-2018, 17:27
"Y a los enemigos de la fe en Dios y al amor que se le debe a Jesucristo no se les debe adular tanto, pues Doonga es enemigo de la fe en Jesucristo..."

En ningún momento Doonga ha declarado ser enemigo mío. Llevar con él una relación franca no lo convierte en tal: y si así fuera, lea por favor lo expuesto en Mateo 5:43-44. Entonces, ¿qué hará al respecto: odiar a Doonga (versículo 43) o amarlo (versículo siguiente)? ¿Se contradijo Jesucristo? O quizás, todo aquél que no comparte sus creencias, se convierte automáticamente en "enemigo de la fe y de Cristo", porque elisabet* lo dice... ¿Es usted Juez...? No lo creo... Lea Isaías 33:22...

doonga
12-dic.-2018, 17:34
¿Y se puede saber cuáles son tus creencias?


No me refiero a creencias religiosas.


Jesús es la verdad. Así que todo el que conoce la enseñanza de Jesucristo, es poseedor de la verdad.


Es tu creencia. Y las creencias son, nada más que creencias.

misericordia
13-dic.-2018, 01:57
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695103620#post1695103620) ¿Y se puede saber cuáles son tus creencias?
Jesús es la verdad. Así que todo el que conoce la enseñanza de Jesucristo, es poseedor de la verdad.
No me refiero a creencias religiosas.

Es tu creencia. Y las creencias son, nada más que creencias.
El conocer la verdad no solo son creencias, el conocer la verdad también nos hace libres:

Juan 8:31-32

""Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"".

doonga
13-dic.-2018, 04:11
El conocer la verdad no solo son creencias, el conocer la verdad también nos hace libres:

Tú no conoces la verdad, solamente tienes creencias.
No seas presumida.

KIMO
13-dic.-2018, 09:11
El ser rico no es malo
Jesús nunca dijo eso

El ser pobre no es un galardón



Jehova mira el corazón
no lo que tenemos o no tenemos:wink:

Elisabet*
13-dic.-2018, 20:09
El ser rico no es malo
Jesús nunca dijo eso... ¿Dices que no es malo ser rico? Pues Jesús dijo de los ricos esto:

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre.
Lucas 6:24-25


El ser pobre no es un galardón

Jehova mira el corazón
no lo que tenemos o no tenemos Pues Jesús dijo de los pobres esto:

"Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados".
Lucas 6:20-21

KIMO
14-dic.-2018, 08:14
A las personas Dios no las juzga por las cosas que tienen o que dejan de tener.

El lector de las escrituras tiene que obtener perspicacia
para comprender lo que quino decir Jesús.

JESÚS abrió su Sermón del Monte con una serie de nueve declaraciones que describen a las personas que son verdaderamente felices. En la primera de estas “felicidades,” Jesús dijo: “Felices son los que están conscientes de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.”
—Mat. 5:3, NM; Versión Popular.

Esto no indica ningún mérito especial en ser pobre o que los pobres tengan automáticamente el favor de Dios. Pero los que siguieron a Jesús, personas a quienes se había dado la esperanza de participar en las bendiciones del reino de Dios, fueron principalmente sacados de entre la gente pobre o común.


En contraste, Jesús declaró: “Mas ay de ustedes los ricos, porque ya disfrutan de su consolación completa.” (Luc. 6:24) Muchas veces la riqueza material embota el sentido de necesidad espiritual. Un ejemplo de esto se puede ver en las palabras de reprensión de Jesús a ciertos cristianos de Laodicea, Asia Menor: “Dices: ‘Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada,’ mas no sabes [es decir, no estás consciente de que espiritualmente] eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo.”—Rev. 3:17.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-dic.-2018, 18:02
"El conocer la verdad no solo son creencias, el conocer la verdad también nos hace libres..."

Pero... ¿de qué la ha libertado a usted la verdad...? No transcriba textos... explíquelos...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-dic.-2018, 18:14
"¿Dices que no es malo ser rico? Pues Jesús dijo de los ricos esto... (Lucas 6:24-25)"
"Pues Jesús dijo de los pobres esto... (Lucas 6:20-21)"

En ningún caso, Jesucristo condenó la riqueza o pobreza ajena. Más bien, exhortó a sus oyentes a meditar en las consecuencias de poner lo material por encima de lo espiritual (en el caso de los ricos). En contraste, los pobres tenían una ventaja con respecto al mensaje que estaban escuchando. ¿Nunca leyó lo expuesto en Proverbios 13:7?

misericordia
15-dic.-2018, 13:36
A las personas Dios no las juzga por las cosas que tienen o que dejan de tener.



En ningún caso, Jesucristo condenó la riqueza o pobreza ajena. Más bien, exhortó a sus oyentes a meditar en las consecuencias de poner lo material por encima de lo espiritual ......... Decís muchas cosas sobre los ricos que no son correctas, pues Jesucristo así os dice:


"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

KIMO
15-dic.-2018, 17:37
Claro, pero no dice que no entran los ricos en el reino
solo que es difícil
es difícil porque el amor a las cosas materiales
toma el primer lugar en esas personas ricas
el primer lugar en la vida
Según Jesús debe ser el reino

Jesús mencionó en diversas ocasiones
el peligro que presentan las riquezas,
uno que amenaza a toda persona,
tanto a los ricos como a los que no lo son.

Un gobernante joven
vino a Jesús y le preguntó:
“¿Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”.
Jesús lo dirigió a la Ley, mostrándole así que Jehová
no había dejado de indicar lo que se requería.

El hombre le contestó
que había guardado los mandamientos de Dios
‘desde su juventud’.

Parecía como si él estuviera a punto
de entrar por la puerta de la vida,
pero él mismo percibía que todavía le faltaba algo.

Tal vez haya pensado que el hacer algún acto bondadoso
o heroico sería el paso final para entrar
por la puerta que conduce a vida eterna.
La respuesta de Jesús implicaba mucho más:
“Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres,
y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”.

¿Qué sucedió entonces?

“Cuando oyó esto, él se contristó profundamente,
porque era muy rico .” De modo que el hombre se fue.

(Lucas 18:18,*21-23; Marcos 10:22.)

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-dic.-2018, 17:38
"Decís muchas cosas sobre los ricos que no son correctas..."

¿En serio...? No soy yo quien se limita a citar únicamente del Evangelio, especialmente si toma en cuenta que Jesucristo afirmó que "... tu Palabra (la de Dios) es la Verdad (Juan 17:17)". Y... ¿qué palabra se conocía hasta ese entonces (siglo I)? De Génesis a Malaquías. Por otro lado, en el texto que transcribe (Mateo 19:16-24) pero que no explica (como de costumbre), ¿en dónde se condena la pobreza? Es más, tanto Nicodemo como José de Arimatea eran ricos y, no obstante, discípulos de Cristo: el primero formaba parte del Sanedrín; el segundo, tenía bastante dinero como para obtener una tumba conmemorativa en su propia casa para Jesucristo...
Ahora, por favor, rebátame todo ésto, si es que digo "cosas incorrectas..."

misericordia
19-dic.-2018, 14:53
Claro, pero no dice que no entran los ricos en el reino
solo que es difícil...... No solamente difícil, sino MUY DIFÍCIL:

"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)







Un gobernante joven
vino a Jesús y le preguntó:
“¿Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”.
Jesús lo dirigió a la Ley, mostrándole así que Jehová
no había dejado de indicar lo que se requería.

El hombre le contestó
que había guardado los mandamientos de Dios
‘desde su juventud’.
Pero no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO... Los que aman a sus prójimos como se aman ellos mismos, reparten todo lo que tienen entre ellos... Aquel rico no había hecho eso, entonces no había cumplido la ley... El que falta a un solo mandamiento de la Ley no cumple la Ley...

Teheran
19-dic.-2018, 16:07
No solamente difícil, sino MUY DIFÍCIL

En los días de Jesús, ser rico implicaba en la enorme mayoría de los casos que


Habías heredado tu riqueza, o
La habías obtenido despojando a otros de ella, o en complicidad con quienes habían despojado a otros de ella.


De ahí sus fuertes palabras contra los ricos.


Con la Revolución Industrial y globalización del conocimiento, las personas ahora puedan hacerse ricas mediante el ejercicio de virtudes.

Si tu hijo aprende a ser íntegro, trabajador, estudioso, laborioso, a trabajar en equipo, a ser austero, a no entregarse a vicios y addiciones, a ser valiente pero prudente en tomar riesgos y expresar sus puntos de vista, y a amar el conocimento, tiene BUENAS POSIBILIDADES DE HACERSE RICO.

No dudo que más de un forista que escribe en estos posts se encuentra materialmente en mucho mejores condiciones materiales que sus padres, no por haber robado o heredado, sino por haber sido suficientemente BUENO en cuerpo, bueno y espíritu como para ello.

Baháulláh, en esta era, nos dice que ser rico a causa de estas virtudes, e invertir la riqueza en el mejoramiento del mundo, es algo loable a la vista de Dios.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-dic.-2018, 17:55
"Pero no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO..."
Y... ¿usted cómo lo sabe? ¿Estuvo ahí...?

"El que falta a un solo mandamiento de la Ley no cumple la Ley..."
Y... ¿usted ya la cumplió...? Si así es, no tendría pecado ¿verdad? Entonces, ¿por qué sigue poniendo fe en Jesús? Finalmente, "si no tiene pecado", le recomiendo leer lo expuesto en 1 Juan 1:8-10 para que nos comparta su conclusión.

misericordia
20-dic.-2018, 21:36
En los días de Jesús, ser rico implicaba en la enorme mayoría de los casos que


Habías heredado tu riqueza, o
La habías obtenido despojando a otros de ella, o en complicidad con quienes habían despojado a otros de ella.


De ahí sus fuertes palabras contra los ricos.


Con la Revolución Industrial y globalización del conocimiento, las personas ahora puedan hacerse ricas mediante el ejercicio de virtudes.

¿Que virtudes?, si la escritura te dice que los hombres irían de mal en peor... Aquel hombre rico que recuerda el Evangelio no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO...


Los que aman a sus prójimos como se aman ellos mismos, reparten todo lo que tienen entre ellos... Aquel rico no había hecho eso, entonces no había cumplido la ley... El que falta a un solo mandamiento de la Ley no cumple la Ley...

La codicia de las tierras y riquezas de este mundo es la raíz de todos los males, y lo que era malo entonces, sigue siendo malo ahora... Son muchas las personas que mueren de hambre cada día en guetos o afinados en pueblos de donde no pueden salir, porque las grandes extensiones de la tierra está en manos de los ricos, que solo hacen uso de ellas para sus ""fiestas y cacerías""...

Dios hizo las riquezas, las tierras y los frutos que produce para que los hombres las disfruten con igualdad y con misericordia... Los que se hacen dueños de las tierras y sus frutos y riquezas se hacen dueños de lo que es de todos por derecho natural, porque Dios así lo estableció...


Lo demás son cuentos de los hombres codiciosos que siempre imponen leyes y gobiernos de esclavitud y de desigualdad (falso derecho de las propiedades) de las que se han apoderado los ricos y poderosos que imponen sus leyes y sus gobiernos...

Por derecho natural (derecho de Dios) las tierras y sus riquezas son de todas las personas para que todas las personas necesitadas las disfruten con igualdad... Esto es lo que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y lo que está en contra de este derecho de Dios, solo son cuentos inhumanos...

KIMO
21-dic.-2018, 08:05
Jesus dijo lo siguiente
MATEO 6
25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? 26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe? 31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

doonga
21-dic.-2018, 08:27
¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?

No, no significa más.
Si descuidas el cuerpo, arruinas el alma.

Mira que ese cuento de que los pajarillos comen semillas, y las flores se visten es una cosa.

Pero el hombre debe cultivar la tierra para comer, y debe vestirse para no morir de frio.

Y Dios JAMAS le ha resuelto esos problemas a los hombres. Incluso desde el comienzo, en que Dios le regaló a los hombres un jardín "para que lo cultive".

En ningún lugar de la biblia se señala que Dios le regala el alimento o la ropa al hombre.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
21-dic.-2018, 19:34
"¿Que virtudes?, si la escritura te dice que los hombres irían de mal en peor... Aquel hombre rico que recuerda el Evangelio no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO..."
Pero... ¿a usted Quién le nombró Juez...? Es Jesucristo quien juzgará a todo el género humano (Mateo 25:31-46).

Elisabet*
24-dic.-2018, 06:44
"¿Que virtudes?, si la escritura te dice que los hombres irían de mal en peor... Aquel hombre rico que recuerda el Evangelio no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO..."
Pero... ¿a usted Quién le nombró Juez...? Es Jesucristo quien juzgará a todo el género humano (Mateo 25:31-46). Jesús dijo que juzgáramos con juicio justo. Y, si juzgas con juicio justo, comprenderás que aquel hombre rico no había cumplido el mandamiento de amar a su prójimo como a sí mismo porque él vivía teniendo muchas riquezas mientras otros eran muy pobres o no tenían nada.

doonga
24-dic.-2018, 08:45
Jesús dijo que juzgáramos con juicio justo. Y, si juzgas con juicio justo, comprenderás que aquel hombre rico no había cumplido el mandamiento de amar a su prójimo como a sí mismo porque él vivía teniendo muchas riquezas mientras otros eran muy pobres o no tenían nada.


Y tú, jamás le has repartido tus bienes a los pobres.

Qué hipocresía.

KIMO
25-dic.-2018, 08:46
[/FONT][/SIZE]No solamente difícil, sino MUY DIFÍCIL:

"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Pero no había cumplido el mandamiento QUE LE MANDABA AMAR AL PRÓJIMO COMO SE AMABA ASÍ MISMO... Los que aman a sus prójimos como se aman ellos mismos, reparten todo lo que tienen entre ellos... Aquel rico no había hecho eso, entonces no había cumplido la ley... El que falta a un solo mandamiento de la Ley no cumple la Ley...


Jesucristo dijo que lo siguiera a el
Y dejará lo material Atras, cosa que no quiso hacer.

Jesucristo dijo que pusieran el reino primero
Y todo lo demás les sería añadido.

Jesucristo nos enseñó no debíamos preocuparnos
Por comer beber o lo que nos íbamos a poner.

Porque su padre provee todas estas cosas

El énfasis en lo material
Ocupa el lugar que debería ocupar el reino.

Jesucristo y los apóstoles no se dedicaron
A dar cosas materiales.

Jesucristo puso el reino en primer lugar

En una ocasión una mujer le untó perfume
Costoso, lo criticaron por no dar envés
A los pobres.

Jesus dijo que siempre tendríamos pobres
Pero el se marcharía.

doonga
25-dic.-2018, 13:32
Jesucristo nos enseñó no debíamos preocuparnos
Por comer beber o lo que nos íbamos a poner.

Porque su padre provee todas estas cosas

Y en esa afirmación, ¿Jesús también incluyó a los niños de Jemen?

https://admin.bluradio.com/sites/default/files/nino-yemen-5-afp_0.jpg

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
25-dic.-2018, 18:04
"Jesús dijo que juzgáramos con juicio justo. Y, si juzgas con juicio justo, comprenderás que aquel hombre rico no había cumplido el mandamiento de amar a su prójimo como a sí mismo porque él vivía teniendo muchas riquezas mientras otros eran muy pobres o no tenían nada..."
Pero ése no es el punto. Hice referencia a un acontecimiento pasado que se narra en aquel relato del Evangelio. En ese sentido, es muy fácil juzgar a su protagonista dada la imposibilidad de que ése presente su defensa. Y, adicionalmente, note que fue Jesucristo quien le juzgó acertadamente. Así pues, ¿es más justo su juicio?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
25-dic.-2018, 18:14
"Y en esa afirmación, ¿Jesús también incluyó a los niños de Jemen...?"
Y... ¿puede probar que todas aquellas criaturas ya posean un conocimiento exacto de la Biblia como para solicitar al Padre las cosas que necesitan (Mateo 6:25-34)?
Y... ¿sabía de la actual y creciente tasa mundial de hambre? ¿También es culpa de Dios o Jesucristo todo ello...? Porque, hasta ahora, no he sabido de alguna nación que haya tenido el suficiente valor como para reconocer sus grandes fracasos... Por ejemplo, ¿se solventó un problema similar allá por 1985 con el famosísimo concierto Live Aid?

misericordia
27-dic.-2018, 12:34
Jesucristo y los apóstoles no se dedicaron
A dar cosas materiales.
Jesucristo puso el reino en primer lugar

Eso que dices es un cuento, pues las cosas materiales se necesitan para comer..., y Jesucristo mandó a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres para que los pobres comieran... La enseñanza de Jesucristo es la enseñanza espiritual que nos enseña a repartir con los pobres nuestros bienes materiales...

misericordia
27-dic.-2018, 12:41
"Jesús dijo que juzgáramos con juicio justo. Y, si juzgas con juicio justo, comprenderás que aquel hombre rico no había cumplido el mandamiento de amar a su prójimo como a sí mismo porque él vivía teniendo muchas riquezas mientras otros eran muy pobres o no tenían nada..."

Pero ése no es el punto. Hice referencia a un acontecimiento pasado que se narra en aquel relato del Evangelio. En ese sentido, es muy fácil juzgar a su protagonista dada la imposibilidad de que ése presente su defensa. Y, adicionalmente, note que fue Jesucristo quien le juzgó acertadamente. Así pues, ¿es más justo su juicio?
En conclusión, para no perdernos en vaguedades... Tú mira lo que manda Jesucristo y punto. Y Jesucristo te manda que seas misericordioso... Y la misericordia te manda que comuniques tus bienes con los pobres...

doonga
27-dic.-2018, 15:10
Y... ¿puede probar que todas aquellas criaturas ya posean un conocimiento exacto de la Biblia como para solicitar al Padre las cosas que necesitan

Ningún bebé tiene conocimiento alguno, y menos en el estado de desnutrición.

Pero ellos no se preocuparon de qué comerán, ni qué vestirán.
Y, el Padre los dejó botados. Muriendo de inanición, y desnudos.


¿sabía de la actual y creciente tasa mundial de hambre?

No os preocupeis, el Padre alimenta a los pajarillos....


Porque, hasta ahora, no he sabido de alguna nación que haya tenido el suficiente valor como para reconocer sus grandes fracasos...

No os preocupeis, el Padre alimenta a los pajarillos....

¿no te parece que en realidad el Padre no se preocupa de nadie?

Cuando tú citas las palabras "no os preocupeis, que el Padre..."

Estás obviamente diciendo falacias.
Nadie se preocupa por ellos: ninguna persona (muy pocas, en realidad), ningún gobierno, ninguna iglesia.
Los TJ recorren las calles repartiendo atalayas, pero no recorren el yemen repartiendo comida.

Y el Padre, tampoco.

KIMO
27-dic.-2018, 15:59
Misericordia

lea las palabras de Jesús
no se preocupe tanto
que Jesús lo que mando fue a deshacerse
de lo que le estorba para seguirlo
le dijo que se lo diera a los pobres
y que lo siguiera.

Jesús dijo lo siguiente
MATEO 6
25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán,
o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán.
¿No significa más el alma que el alimento,
y el cuerpo que la ropa? 26 
Observen atentamente las aves del cielo,
porque ellas no siembran, ni siegan,
ni recogen en graneros; no obstante,
su Padre celestial las alimenta.
¿No valen ustedes más que ellas?
27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse,
puede añadir un codo a la duración de su vida?
28 También, en cuanto
al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan?
Aprendan una lección de los lirios del campo,
cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 
pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria
se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo,
que hoy está aquí y mañana se echa al horno,
¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón,
hombres de poca fe?
31 Por eso, nunca se inquieten y digan:
‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’,
o ‘¿qué hemos de ponernos?’.
32 Porque todas estas son las cosas
en pos de las cuales las naciones van con empeño.
Pues su Padre celestial sabe
que ustedes necesitan todas estas cosas.
33 ”
Sigan, pues, buscando primero el reino
y la justicia de [Dios],
y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
27-dic.-2018, 18:47
"Tú mira lo que manda Jesucristo..."
Y usted asegúrese de si lo enseñado por sus pastores es concordante con lo que realmente enseña la Palabra de Dios (Hechos 17:11).
"... y punto..."
Usted no tiene la última palabra, sino Jehová (Isaías 33:22).
"Y Jesucristo te manda que seas misericordioso..."
No, es usted quien exige su práctica... Jesucristo comisionó a sus discípulos la predicación del Reino de Dios.
"Y la misericordia te manda que comuniques tus bienes con los pobres..."
Y... ¿por qué no nos pone el ejemplo...? ¿Vendiendo, quizás, del pedazo de hardware que utiliza hasta ahora para comunicarse en este espacio?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
27-dic.-2018, 18:54
"Los TJ... no recorren el yemen repartiendo comida..."
Porque ésa no es nuestra comisión con prioridad (1 Timoteo 2:3-4).
Ahora, si "el Padre no hace nada tampoco", ¿cómo lo demuestra? El hambre mundial no prueba que Él sea el causante. Y, si por otro lado, no cree en Él, ¿por qué responsabilizarlo?

doonga
31-dic.-2018, 12:01
Y, si por otro lado, no cree en Él, ¿por qué responsabilizarlo?

Ojo, yo no responsabilizo al Padre.
Yo responsabilizo la inconsistencia que implica el predicar "amorosamente" asuntos que simplemente son falsos.



"el Padre no hace nada tampoco", ¿cómo lo demuestra?

No repetiré imágenes patéticas para demostrarlo.

Jamás ha habido una intervención divina en ese sentido, si bien yo iría bastante más allá: nunca ha habido una intervención divina.

No existe evidencia alguna de intervención divina salvo los mitos. Y los mitos no representan evidencia, particularmente cuando Ud. acepta algunos, pero descarta otros.

misericordia
07-ene.-2019, 07:07
Misericordia

31 Por eso, nunca se inquieten y digan:
‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’,
o ‘¿qué hemos de ponernos?’.
32 Porque todas estas son las cosas
en pos de las cuales las naciones van con empeño.
Pues su Padre celestial sabe
que ustedes necesitan todas estas cosas.
33 ”
Sigan, pues, buscando primero el reino
y la justicia de [Dios],
y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
Y la Justicia de Dios es la que está escrita en el Evangelio, y el Evangelio les manda a los ricos que entreguen sus bienes entre los pobres...

doonga
07-ene.-2019, 07:10
Y la Justicia de Dios es la que está escrita en el Evangelio, y el Evangelio les manda a los ricos que entreguen sus bienes entre los pobres...



Cosa que tú no has hecho.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-ene.-2019, 19:26
"y el Evangelio les manda a los ricos que entreguen sus bienes entre los pobres..."
NO: son sus pastores quien le ordenan que cumpla con lo que ellos interpretan del Evangelio. Así pues, le envío el siguiente consejo: deshágase, venda o permute su computadora o móvil (cualquiera que sea el medio a través del cual se conecta en este espacio) y suminístreselo a alguien pobre. Ponga el ejemplo (Romanos 2:21).

doonga
08-ene.-2019, 19:29
Así pues, le envío el siguiente consejo: deshágase, venda o permute su computadora o móvil (cualquiera que sea el medio a través del cual se conecta en este espacio) y suminístreselo a alguien pobre

Ese consejo ya se lo dí hace mucho tiempo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
09-ene.-2019, 21:03
"Ese consejo ya se lo dí hace mucho tiempo..."
Desconocía yo del todo su recomendación hasta hace rato que la leí, estimado.
Mi verdadera intención sobre dicho consejo fue la de desenmascarar a misericordia, pues existe una gran contradicción en lo que profesa: si el uso de algún tipo de hardware le otorga acceso a este medio, es obvio que cuenta con cierto grado de poder adquisitivo ($$$). Entonces, ¿cómo es que habla tanto de dar a los pobres...?

doonga
10-ene.-2019, 05:29
Ese fue el idéntico argumento que yo les diera.

Elisabet*
10-ene.-2019, 17:53
"y el Evangelio les manda a los ricos que entreguen sus bienes entre los pobres..."
NO: son sus pastores quien le ordenan que cumpla con lo que ellos interpretan del Evangelio.
Es Jesús el que manda a los ricos que vendan lo que tienen y lo den a los pobres. Y se lo manda a todos los ricos, pues dice que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.


Así pues, le envío el siguiente consejo: deshágase, venda o permute su computadora o móvil (cualquiera que sea el medio a través del cual se conecta en este espacio) y suminístreselo a alguien pobre...
No está bien deshacerse de una herramienta de predicación, pues Jesús mando ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.


Mi verdadera intención sobre dicho consejo fue la de desenmascarar a misericordia, pues existe una gran contradicción en lo que profesa: si el uso de algún tipo de hardware le otorga acceso a este medio, es obvio que cuenta con cierto grado de poder adquisitivo ($$$). Entonces, ¿cómo es que habla tanto de dar a los pobres...?
Un ordenador es una herramienta de predicación, igual que en tiempos de los apóstoles ellos llevaban libros cuando iban a predicar y no se ponían a vender los libros. No compares una herramienta de predicación con propiedades como casas y otras muchas riquezas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
10-ene.-2019, 17:56
"Ese fue el idéntico argumento que yo les diera..."
Sin embargo, estimado doonga, también deseo otro tipo de desenmascaramiento: si realmente ella es "humilde", en imitación de Jesucristo (Mateo 11:29), ¿cómo es que, humildemente, no reconoce su error?
Es de humanos, equivocarse;
De humildes, pedir disculpas;
De payasos, justificarse;
Y de (se lo dejo a su amable consideración), ausentarse del tema, guardar silencio y/o evadir su responsabilidad, ¿no cree?

doonga
10-ene.-2019, 18:07
¿cómo es que, humildemente, no reconoce su error?

¿podría? -- es muy difícil que una persona, firmemente convencida de algo, cambie de opinión como consecuencia de que otra persona, convencida de lo contrario, le señale que está convencida de algo que está errado.

Naturalmente que lo escrito es nada mas que mi opinión.

KIMO
11-ene.-2019, 07:31
Jesús no mando a los cristianos se quedarse sin nada
y dárselo a lo demás, usted no capta el sentido de su mensaje

Jesús dijo que pusieran primero el reino
y los demás se les suministraría.

Jesús lo que le dijo al rico fue que
se quitara el peso de las posesiones materiales y lo siguiera a el
ese es el punto seguir a Cristo, no quedarse con
una mano alante y otra atrás.

Jesús mando a no preocuparse
por que ponerse o lo que van a comer
porque su Dios Al cual Jesús adora
nos daría lo diario.


Y si usted piensa que se lo tiene que dar todo a los pobres
¿Por que tiene internet y computadora?.....¿ESTA OBEDECIENDO O NO?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
11-ene.-2019, 17:47
"Naturalmente que lo escrito es nada mas que mi opinión..."
Correcta y muy respetable su opinión, doonga.
Sin embargo, ofrecer disculpas o abstenerse de ello revelará, hasta cierto punto, la calidad de persona que la susodicha realmente es.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
11-ene.-2019, 17:55
"Es Jesús el que manda a los ricos..."
¿Lo manda (conjugación del infinitivo "mandar" en la tercera persona del masculino singular del modo indicativo), o lo "mandó (conjugación pretérita) para la gente de su tiempo? Así pues, le enseñaron a mal-interpretar...
"No está bien deshacerse de una herramienta de predicación..."
¡Ah...! Entonces... ¿es predicación su "copy-paste..."?
Además, es usted quien estableció la comparación entre computadoras y libros. Sin embargo, todavía no responde a la actual interrogante: ¿obedece o no el mandamiento de "dar todo a los pobres"? Y, si es así, ¿cómo lo demuestra? La copia de una factura bastaría para empezar...

misericordia
12-ene.-2019, 13:44
Es Jesús el que manda a los ricos que vendan lo que tienen y lo den a los pobres. Y se lo manda a todos los ricos, pues dice que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

No está bien deshacerse de una herramienta de predicación, pues Jesús mando ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.

Un ordenador es una herramienta de predicación, igual que en tiempos de los apóstoles ellos llevaban libros cuando iban a predicar y no se ponían a vender los libros. No compares una herramienta de predicación con propiedades como casas y otras muchas riquezas. Los judaizantes como KIMO no tienen respuestas contra los mandamientos de Jesucristo, y por lo tanto inventan cosas que no coinciden con la realidad...


Ellos no quieren ver que Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres... Estas religiones que como las católicas que justifican a los ricos son las promotoras del capitalismo salvaje que se ha impuesto en el mundo... UNOS MUY RICOS Y HARTOS DE TODO Y OTROS MUY POBRES Y FALTOS HASTA DE COMIDA PARA PODER VIVIR... ¿Es esto la misericordia que quiere Jesucristo?...

doonga
12-ene.-2019, 13:57
Ellos no quieren ver que Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres...

Tú tampoco, pues no lo has hecho.

misericordia
13-ene.-2019, 10:58
Los judaizantes como KIMO no tienen respuestas contra los mandamientos de Jesucristo, y por lo tanto inventan cosas que no coinciden con la realidad...

Ellos no quieren ver que Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres...

Tú tampoco, pues no lo has hecho.
Los que aseguran lo que no saben, MIENTEN...

KIMO
14-ene.-2019, 10:56
Los judaizantes como KIMO no tienen respuestas contra los mandamientos de Jesucristo, y por lo tanto inventan cosas que no coinciden con la realidad...


Ellos no quieren ver que Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres... Estas religiones que como las católicas que justifican a los ricos son las promotoras del capitalismo salvaje que se ha impuesto en el mundo... UNOS MUY RICOS Y HARTOS DE TODO Y OTROS MUY POBRES Y FALTOS HASTA DE COMIDA PARA PODER VIVIR... ¿Es esto la misericordia que quiere Jesucristo?...




Jesús mando a deshacerse de todo lo que nos impida seguirlo a el
hay que ayudar a los hermanos en nuestras congregaciones
y a los demás.

Pero no debes estar tan preocupada por eso
en Luz de la enseñanza de Cristo..

JESÚS NOS ENSEÑO
“Dejen de angustiarse por su vida,
por lo que van a comer;
o por su cuerpo, por lo que van a ponerse.

Fíjense en los cuervos:
no siembran ni cosechan,
no tienen ni granero ni almacén,
pero Dios los alimenta.
¿Y acaso no valen ustedes mucho más que las aves?

Fíjense en cómo crecen los lirios.
No trabajan duro ni hilan;
pero les digo que ni siquiera Salomón
en toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Por eso, dejen de andar buscando qué comerán y qué beberán,
y dejen de estar excesivamente preocupados.
Estas son las cosas
que con tanto empeño buscan las naciones del mundo,
pero su Padre sabe que ustedes las necesitan.
Así que, más bien,
sigan buscando el Reino
y entonces recibirán todas esas cosas” (Lucas 12:22-31; Mateo 6:25-33).

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 17:51
"Los judaizantes como KIMO no tienen respuestas contra los mandamientos de Jesucristo..."

¿Judaizantes, dice...? Veamos:
a) "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los JUDÍOS (Juan 4:24)", expresión declarada por el propio Jesucristo, quien también nació como tal, descendiente de JUDÁ (Miqueas 5:2).
b) "Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al JUDÍO primero, y también al griego (Romanos 1:16)", declaración efectuada por el apóstol Pablo, predicador escogido por el propio Jesús y que antes de ser comisionado por éste, había sido perseguidor de los de su propia raza (1 Tiimoteo 1:12-13).
c) Así pues... ¿qué ofrece de RESPUESTA a lo anterior...?

"... y por lo tanto inventan cosas que no coinciden con la realidad..."
¿Son inventados los textos bíblicos que transcribo...? ¿No más bien, sus pastores no desean que usted se informe claramente sobre las Cartas de Pablo...? Son ellos quienes inventaron la religión a la carta que usted profesa: un "pseudo cristianismo" que no coincide con el predicado y enseñado por el Gran Maestro, Jesucristo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 18:01
"Estas religiones que como las católicas que justifican a los ricos son las promotoras del capitalismo salvaje que se ha impuesto en el mundo..."
Y... ¿tiene usted la solución a ello? Su preocupación constante hacia esta problemática evidencia claramente su falta de concentración por las cosas más importantes (Filipenses 1:10). Si todos aquellos ricos les va bien en la vida, ¿a usted en qué le incumbe? Usted preocúpese por seguir a Cristo (si es que realmente profesa al verdadero), como dice en Juan 21:21-22. Así pues, ¿cómo justifica usted su falta de atención en el Señor debido a su preocupación (compare con Mateo 6:24)?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 18:05
"Los que aseguran lo que no saben, MIENTEN..."
Y quienes afirman la posesión real del verdadero conocimiento de la Biblia, BLASFEMAN... Especialmente, quienes practican una religión a la carta caracterizada por la NEGACIÓN ABSOLUTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y LAS CARTA DE PABLO.
Así que, si usted misericordia "está libre de pecado... (Juan 8:6)"

doonga
14-ene.-2019, 18:32
Fíjense en los cuervos:
no siembran ni cosechan,
no tienen ni granero ni almacén,
pero Dios los alimenta.
¿Y acaso no valen ustedes mucho más que las aves?


Pareciera que no.



http://es.sott.net/image/s3/77448/full/starve_dees.jpg

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-ene.-2019, 19:10
"Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen ni granero ni almacén, pero Dios los alimenta. ¿Y acaso no valen ustedes mucho más que las aves? Pareciera que no..."

Pero... ¿prueba esa imagen que Dios tenga la culpa...? Hace casi 34 años existió una situación similar en Etiopía. Por aquella causa, se formó el clásico concierto internacional Live Aid. Las ganancias totales no solucionaron la problemática. ¿Fue culpa de Dios...?

doonga
15-ene.-2019, 19:41
¿prueba esa imagen que Dios tenga la culpa...?


Hace casi 34 años existió una situación similar en Etiopía. Por aquella causa, se formó el clásico concierto internacional Live Aid. Las ganancias totales no solucionaron la problemática. ¿Fue culpa de Dios...?

¿culpa de Dios? --- Para nada.

¿acaso es culpable Sauron el Señor Oscuro de Mordor de sus maldades?
¿puede ser culpable un personaje de ficción?

Lo único que esa imagen, como las de Biafra (mencionadas por Ud), y otras muchas imágenes prueban es que las palabras

>>>"Fíjense en los cuervos:
>>>"no siembran ni cosechan,
>>>"no tienen ni granero ni almacén,
>>>"pero Dios los alimenta.
>>>"¿Y acaso no valen ustedes mucho más que las aves?

tienen el mismo valor que los conjuros del señor de los anillos.

La palabras contienen una enseñanza simbólica fácil de leer,
al igual que las sagas contienen enseñanzas, igualmente fáciles de leer.

La literatura sagrada, las sagas, los mitos están llenos de enseñanzas.

Pero esas enseñanzas no provienen de ninguna inspiración,

a menos que se acepte en su amplio significado las palabras de Pablo "toda escritura es inspirada por Dios".

toda escritura, incluido "el señor de los anillos", "los vedas", y "el libro de los muertos", para mencionar solamente cuatro (la Biblia incluída, por cierto).

misericordia
16-ene.-2019, 05:10
Pero no debes estar tan preocupada por eso
en Luz de la enseñanza de Cristo..[/B]

JESÚS NOS ENSEÑO
“Dejen de angustiarse por su vida,
por lo que van a comer;
o por su cuerpo, por lo que van a ponerse.

Entre los "testigos de Jehová"", igual que entre los católicos y protestantes, unos son muy ricos y otros son muy pobres, y los ricos son los que tienen poder en esas religiones... Y esos dirigentes ricos les dicen a los pobres:

“Dejen de angustiarse por su vida,
por lo que van a comer;
o por su cuerpo, por lo que van a ponerse.

Pero estas palabras van dirigidas a los ricos mas que a los pobres... Pues ellos son los que mas angustiados están en acumular riquezas para su bienestar mientras los pobres que no tienen nada se mueren de hambre...

Los pobres que no tienen nada para comer poco les afecta ese mandamientos, pues están justificados si se preocupan en encontrar algo de comida... ese mandamiento les afecta mas a los ricos que tienen riquezas. El evangelio así les dice:

"Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". (12:34

Roberto0
16-ene.-2019, 06:28
Hombre buen tema. Ricos pobres
Precisamente es lo que más hay ricos y los pobres desgraciados siempre en la cola de Cáritas.
Y muchos diciendo que son creyentes jaja.

doonga
16-ene.-2019, 07:29
Dice Jesús: "Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros"


Hombre buen tema. Ricos pobres
Precisamente es lo que más hay ricos y los pobres desgraciados siempre en la cola de Cáritas.
Y muchos diciendo que son creyentes jaja.


¿Entonces? -- quieres objetar las profecías del mismísimo Jesús

KIMO
16-ene.-2019, 09:27
Misericordia

Los que tienen mas deben ayudar a los que no tienen y punto

Pero Escuche las palabras de Jesús
dice que no nos debemos preocupar por acumular cosas
el padre dará las necesidades básicas a los cristianos
con que comer y ponernos estamos contentos.

Dice Jesús que los que se preocupan son los que no lo conocen a el
y usted esta muy preocupada

llegue a conocer al rey
y ponga el reino en primer lugar
y todas esas cosas les serán añadidas

Elisabet*
16-ene.-2019, 14:11
Misericordia

Los que tienen mas deben ayudar a los que no tienen y punto

Pero Escuche las palabras de Jesús
dice que no nos debemos preocupar por acumular cosas
el padre dará las necesidades básicas a los cristianos...Pero también manda Jesús a los ricos que vendan lo que tienen y lo den a los pobres:

'Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'
Lucas 18:22-25

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 16:46
doonga:
Pero... Si la Biblia carece de inspiración divina, ¿poseen valores prácticos para la vida diaria las obras literarias que usted menciona, incluyendo quizás otras como el Popol Vuh de los mayas o hasta el tan buscado (aún no aceptado como existente) Necronomicon de HP Lovecraft...?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-ene.-2019, 16:52
"... y los ricos son los que tienen poder en esas religiones..."
¿De veras...) Veamos:
Para suministrar algo a los pobres, el "cristiano" posee algún tipo de riqueza. Así pues, es curioso que, entre sus conversos, encontramos a celebridades famosas ($$$) como cantantes y humoristas hispanoamericanos (Thalía, Nelson Ned, María del Sol, Yuri, el ya fallecido Alberto Porcel, etc.).
Conclusión: "evangelicemos a los adinerados, para suministrar algo a los pobres, para quedar bien con el Señor..."

doonga
16-ene.-2019, 17:50
doonga:
Pero... Si la Biblia carece de inspiración divina, ¿poseen valores prácticos para la vida diaria las obras literarias que usted menciona, incluyendo quizás otras como el Popol Vuh de los mayas o hasta el tan buscado (aún no aceptado como existente) Necronomicon de HP Lovecraft...?


El Popol Vuh lo he leido superficialmente, por tanto no puedo hablar al respecto.
Y de la existencia del Necronomicon me acabo de enterar gracias a su respuesta.

Pero ciertamente que los textos de confucio, no solamente tiene valores morales, sino que son una de las fuentes de inspiración del cristianismo, afirmación que, de seguro, Ud no comparte.

Igualmente, el Libro de las Mutaciones [I'CHING] (también llamado Libro de los Cambios), otro texto confuciano de alto contenido moral, y que fue escrito 1200 AC.

Erradamente se dice que este último es un libro de adivinación, a pesar de que éste es su uso más extendido en la actualidad.

Los Vedas tampoco los conozco lo suficiente como para entrar en debate acerca de su contenido, pero su contenido si contiene las bases morales de la religión védica, precursora del hinduismo, religión que conozco bastante, particularmente por su contenido moral.

El Libro de las Mutaciones es uno de los textos de consulta que utilizo frecuentemente, y no precisamente para "adivinar".

Entre mis libros predilectos, por su contenido moral, particularmente por "sus valores prácticos en la vida diaria" se encuentra el Libro de las Mutaciones.

KIMO
16-ene.-2019, 18:01
Pero también manda Jesús a los ricos que vendan lo que tienen y lo den a los pobres:

'Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'
Lucas 18:22-25

Usted no capta la enseñanza de Jesús
Eso es Falso lo que usted esta diciendo
Jesús no manda a todos los ricos a dárselo todo a los pobres eso es absurdo

Empezando que usted no obedece este mandato
porque la computadora que tiene usted los pobres les hacen falta

La casa suya, hay familias en su vecindario que están viviendo en la calle
¿Porque no le ha dado casa y computadora?...

RESPUESTA: ES ABSURDO..

La enseñanza de Jesús usted no la capta

gabin
16-ene.-2019, 21:04
Pero también manda Jesús a los ricos que vendan lo que tienen y lo den a los pobres:

'Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'
Lucas 18:22-25


Para expertos en el cristianismo, Jesús fue un judío que no fundó ninguna religión, el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo.

Iglesias cristianas, riquísimas tantas de ellas, ninguna sigue lo que predica este pasaje del evangelio que tanto estáis repitiendo.
Deberían predicar con el ejemplo, ¿no te parece?

¿Le das la misma 'caña' a los dirigentes de la iglesia cristiana a la que perteneces o, vas por libre?

Si a los que dirigen el cotarro de las iglesias cristianas les preguntaras: ¿estáis derrotados hasta de 'gayumbos' por haber dado todo a los pobres?, qué crees -si fueran sinceros- te responderían.

Puedes estar segura que te contestarían: Estás muy confundida, necesitas un exegeta*.


* Pues, sí hay que tenerla (jeta) para interpretar según convenga.

misericordia
17-ene.-2019, 04:46
Para expertos en el cristianismo, Jesús fue un judío que no fundó ninguna religión.....
Jesucristo es Dios... Y Jesucristo es el que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo: ""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...



el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo. Quitar a Jesucristo para imponer a falsos "Pablos" es una abominación... Eso es poner ""la abominación de la desolación en el lugar santo""

El Evangelio de Jesucristo es universal, es para todos los cristianos, y es para que sea predicado en todos los pueblos del mundo... Pues así les dijo Jesucristo a sus discípulos:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

doonga
17-ene.-2019, 04:55
Para expertos en el cristianismo, Jesús fue un judío que no fundó ninguna religión, el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo.


Lo que afirmas coincide con mi opinión, muchas veces expuesta en este foro

misericordia
17-ene.-2019, 05:39
Para expertos en el cristianismo, Jesús fue un judío que no fundó ninguna religión, el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo.
Lo que afirmas coincide con mi opinión, muchas veces expuesta en este foro
Tu opinión siempre esta a favor de aquellos que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos... Y todo para poner en su lugar falsas doctrinas de hombres atribuidas a Pablo...


Pero el Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos y para todos los tiempos, pues Jesucristo es Dios y sus misericordiosos mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios para todos los pueblos del mundo...

doonga
17-ene.-2019, 06:08
Tu opinión siempre esta a favor de aquellos que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo

Mi opinión está en favor de lo razonable, y no de tu forma absurda de torcer las escrituras a tu antojo, para justificar las fecas que tienes en tu cabeza.


Y todo para poner en su lugar falsas doctrinas de hombres atribuidas a Pablo...

Para tí es falso todo lo que ingoras.
Con razón ya lo dijo einstein refiriéndose a tí:

"La estupidez humana no tiene límites".

Y no solamente es opinión de Einstein, sino de la totalidad de los foristas de este foro.

KIMO
17-ene.-2019, 07:04
Jesucristo es Dios... Y Jesucristo es el que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo: ""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


Quitar a Jesucristo para imponer a falsos "Pablos" es una abominación... Eso es poner ""la abominación de la desolación en el lugar santo""

El Evangelio de Jesucristo es universal, es para todos los cristianos, y es para que sea predicado en todos los pueblos del mundo... Pues así les dijo Jesucristo a sus discípulos:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

¿Quien quito a Jesucristo y puso a Pablo?

Seguramente no los apóstoles de Jesús originales
que con Pablo se encargaban de establecer congregaciones mientras que
surgían nuevos creyentes.:001_smile:

Pablo es un Ejemplo para todos los seguidores de Jesús
por medio de Pablo, nosotros los no Judíos recibimos el mensaje de las
buenas nuevas.

Hoy los cristianos verdaderos evangelizadores del reino
imitan el celo de Pablo, quien viajo lejos para predicar
el rey y su reino.:001_smile:

Hay histéricos que desean confundir a los que no tienen mucho conocimiento
son mandados por el que no desea que usted imite
el ejemplo de los Cristianos primitivos:wink:

doonga
17-ene.-2019, 08:57
Pablo es un Ejemplo para todos los seguidores de Jesús

Prcisamente.
Así, cada cual puede crear una teología a su medida, tal como lo hizo Pablo.

gabin
17-ene.-2019, 14:41
Lo que afirmas coincide con mi opinión, muchas veces expuesta en este foro

Sí.

Expertos/estudiosos/eruditos en el cristianismo, como, por ejemplo, Antonio Piñero, licenciado en Filosofía Pura, en Filología Bíblica, doctorado en Filología Clásica, catedrático en Filología del Nuevo Testamento, experto y docto en cuestiones Bíblicas, profesor emérito de Filología Griega.....qué nos dice al respecto en el video titulado: 'Cristianismo Paulino'. (En 'Historia', tema: 'Cristianismo una andadura', en el post nº38, lo puso Juan Antonio Hinojosa).

Forera 'misericordia', puedes creerte lo que quieras, pero, por más que lo repitas mil veces no dejará de ser Dios una creencia. Los seres sobrenaturales los son, no hay evidencia alguna de su realidad.

En cuanto al 'Cristianismo Paulino', en el video lo expone un erudito en la materia. No hay nada sobrenatural en su estudio ni que hubiera variados y diferentes cristianismos y que finalmente se impusiera el de San Pablo.

'Cristianismo Paulino'. Antonio Piñero.
qy1UQsOlEaM

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 17:43
Doonga:
Leí su comentario.
Alguna vez leí el Popol Vuh, así como también el Rigveda, el I-Ching y hasta publicaciones especializadas en las pirámides de Egipto. Por un tiempo, asimismo, practiqué el Rei-Ki... Nada de ello me satisfizo plenamente hasta que empecé a estudiar la Biblia.
De cualquier modo, es y será muy respetable y bienvenida su opinión.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 17:50
"Quitar a Jesucristo para imponer a falsos "Pablos" es una abominación..."
Nadie ha quitado a Jesucristo... Invento suyo.
Nadie ha impuesto "falsos Pablos"... Defensa suya.
¿Abominación...? Interpretación suya.

"Eso es poner "la abominación de la desolación en el lugar santo..."
Usted pone dicha premisa como pretexto de su declarada ignorancia. Además, Jesucristo es una persona, no un lugar santo...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 17:56
""La estupidez humana no tiene límites".
Y no solamente es opinión de Einstein, sino de la totalidad de los foristas de este foro..."

Coincido ampliamente con usted, mi estimado doonga: tanto más defienda su "retorcida postura", más demuestra el grado de ignorancia que "irradia" a quienes le leen...

doonga
17-ene.-2019, 17:57
Nada de ello me satisfizo plenamente hasta que empecé a estudiar la Biblia.

Totalmente loable.

La premisa más importante, a mi juicio, es que cada ser humano pueda tomar sus decisiones de manera libre y adulta.

Además, considero muy sana la existencia de instancias para el intercambio de opiniones, así éstas sean diametralmente opuestas.

misericordia
19-ene.-2019, 07:10
La premisa más importante, a mi juicio, es que cada ser humano pueda tomar sus decisiones de manera libre y adulta.

Amigo Doonga, tu no necesitas pensártelo mucho para tomar tus decisiones... Tu naturaleza es la naturaleza de ser enemigo de todo lo que se llama Jesucristo y su iglesia... Y eso es lo que nos cuentan todo el peso de tus contestaciones...

El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios, y por su misericordia se hizo hombre y dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseña el Evangelio...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:39
"La premisa más importante, a mi juicio, es que cada ser humano pueda tomar sus decisiones de manera libre y adulta. Además, considero muy sana la existencia de instancias para el intercambio de opiniones, así éstas sean diametralmente opuestas..."

Correcto, estimado Doonga. Aunque nuestras respectivas creencias difieran, el respeto ante todo... Adicionalmente, nadie debe imponer sus ideas... Ya sabe a quiénes me refiero...

doonga
19-ene.-2019, 20:46
Amigo Doonga, tu no necesitas pensártelo mucho para tomar tus decisiones... Tu naturaleza es la naturaleza de ser enemigo de todo lo que se llama Jesucristo y su iglesia...

¿segura? ---
Mira, estimada -- yo no soy enemigo de nadie.
Puede ser que tú me consideres un enemigo, pero eso no es muy misericordioso ¿no te parece?.

Así que, en lugar de escupir en todas direcciones, mejor párate frente a un espejo por algunos minutos.

Pero no le preguntes al espejo "espejito, espejito en la pared ¿cual es la más santa de este bosque?"
Porque, al igual que a la reina, el espejo podría darte una respuesta poco agradable para ti.

Así que, párate frente al espejo y no le preguntes nada: solamente mírate la cara.

Roberto0
20-ene.-2019, 03:51
Gabin
el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo.

Chaval estás tocado de la misma opinión que tiene tu colega Doonga, te digo lo que a él, que Pablo fue discípulo de los Apóstoles enseñado por los apóstoles, estás súper equivocado. Sprende historia cristiana.

Gabin

Forera 'misericordia', puedes creerte lo que quieras, pero, por más que lo repitas mil veces no dejará de ser Dios una creencia. Los seres sobrenaturales los son, no hay evidencia alguna de su realidad.


Forero Gavín. Al igual que tu colega Doonga estáis los dos pez en Historia cristiana, al igual qué vuestros expertos y filósofos tenéis que proponeros dar clases de cristianismo, porque aquí confundís al que entre buscando a JESÚS de Nazaret, de lo que se trata aquí en este foro es de ayudar al prójimo, no confundirlo.

Roberto0
20-ene.-2019, 03:52
Gabin
el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo.

Chaval estás tocado de la misma opinión que tiene tu colega Doonga, te digo lo que a él, que Pablo fue discípulo de los Apóstoles enseñado por los apóstoles, estás súper equivocado. Aprende historia cristiana.

Gabin

Forera 'misericordia', puedes creerte lo que quieras, pero, por más que lo repitas mil veces no dejará de ser Dios una creencia. Los seres sobrenaturales los son, no hay evidencia alguna de su realidad.


Forero Gavín. Al igual que tu colega Doonga estáis los dos pez en Historia cristiana, al igual qué vuestros expertos y filósofos tenéis que proponeros dar clases de cristianismo, porque aquí confundís al que entre buscando a JESÚS de Nazaret, de lo que se trata aquí en este foro es de ayudar al prójimo, no confundirlo.
La forera misricordia va en buena sintonia.

doonga
20-ene.-2019, 05:57
Forero Roberto.

Deduzco de tus opiniones que deseas que, quienes no compartimos tus creencias no participemos de este foro.

Per fíjate bien en el objetivo de este foro, por si no lo has leído:



Religión
Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo. Tu opinión es muy importante.


Recuerda que el medioevo ya terminó hace 500 años.

Al menos para mí, incluso tú tienes derecho a opinar.

Roberto0
20-ene.-2019, 09:18
No amigo doomga puedes estar tpdo lo q quieras libre eres, solo digo que gabin y tu no comprendeis a Jesús de Nazaret y si valioso mensaje. No te enfades.

misericordia
23-ene.-2019, 21:44
""La estupidez humana no tiene límites".
Y no solamente es opinión de Einstein, sino de la totalidad de los foristas de este foro..."

Coincido ampliamente con usted, mi estimado doonga: tanto más defienda su "retorcida postura", más demuestra el grado de ignorancia que "irradia" a quienes le leen...
Que bien que se digan algunas verdades...

KIMO
24-ene.-2019, 09:58
Que bien que se digan algunas verdades...

No estés cantando mucha victoria
que tu no estas mucho atrás

Roberto0
24-ene.-2019, 12:32
Foristas

La estupidez humana es una batalla que se libra con el buen entendimiento de en este foro tratarse con respeto tanto si se tiene razón como si no hay que tratar de decir las cosas con sentido común, y aquien no lleva razón tratarlo con mansedumbre por si un día puede cambiar su actitud. Saludos

doonga
24-ene.-2019, 13:42
solo digo que gabin y tu no comprendeis a Jesús de Nazaret y si valioso mensaje

Eso es lo que piensas o dices.
Entiendo a Jesús de Nazareth y su mensaje bastante mejor de lo que te podrías imaginar.

Lo que no comparto es la parafrenalia que pretenden dar en torno al mensaje, extrayéndose sendos ojos, y lanzando a aire las respectivas interpretaciones, contradictorias las unas con las otras hasta el grado se llegar a ser hilarante.

Y, entre medio, la delirante "teología" del trío maravilla, compuesto por las misericordias, las esperanzas y las caridades, que finalmente lo convierte todo, no está claro si en un reality show, o en un circo.

doonga
24-ene.-2019, 13:43
Que bien que se digan algunas verdades...

Nos estábamos refiriendo a tí, querida.

misericordia
24-ene.-2019, 17:06
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695107265#post1695107265) Que bien que se digan algunas verdades...

No estés cantando mucha victoria
que tu no estas mucho atrás
No comprendo lo que quieres decir... La verdad es el trigo, y la mentira y el mal es la cizaña, y a veces crecen juntas en el mismo campo... Pero Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos aria libres...

KIMO
26-ene.-2019, 08:46
No comprendo lo que quieres decir... La verdad es el trigo, y la mentira y el mal es la cizaña, y a veces crecen juntas en el mismo campo... Pero Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos aria libres...


Se cree que la mala hierba que se menciona en esta parábola es la cizaña, planta venenosa que se parece mucho al trigo en su fase inicial de crecimiento. A medida que el trigo y la cizaña crecen juntos, sus raíces se enredan, por lo que es imposible arrancar la cizaña sin arrancar el trigo. Cuando la cizaña ha madurado, es fácil distinguirla y separarla del trigo.


MATEO 12, 13
Jesús usó el ejemplo del trigo y la mala hierba para explicar cómo y cuándo escogería y reuniría a los cristianos ungidos, es decir, al trigo.
13:24

“Un hombre sembró semilla excelente en su campo”.
• El sembrador: Jesucristo
• Se siembra semilla excelente: Se unge a los discípulos de Jesús con espíritu santo
• El campo: El mundo de la humanidad
13:25
“Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba”.
• El enemigo: El Diablo
• Los hombres dormían: Los apóstoles habían muerto
13:30
“Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”.
• El trigo: Los cristianos ungidos
• La mala hierba: Los cristianos falsos
“Junten primero la mala hierba; entonces pónganse a recoger el trigo”.
• Los esclavos o segadores: Los ángeles
• Se junta la mala hierba: Se separa a los cristianos falsos de los cristianos ungidos
• Se recoge el trigo en el granero: Se reúne a los cristianos ungidos en la congregación purificada

¿Qué fue lo que distinguió a los cristianos verdaderos
de los falsos cuando empezó la época de la siega?
¿Cómo me beneficia entender esta parábola?

Roberto0
26-ene.-2019, 10:15
Eso es lo que piensas o dices.
Entiendo a Jesús de Nazareth y su mensaje bastante mejor de lo que te podrías imaginar.

Lo que no comparto es la parafrenalia que pretenden dar en torno al mensaje, extrayéndose sendos ojos, y lanzando a aire las respectivas interpretaciones, contradictorias las unas con las otras hasta el grado se llegar a ser hilarante.

Y, entre medio, la delirante "teología" del trío maravilla, compuesto por las misericordias, las esperanzas y las caridades, que finalmente lo convierte todo, no está claro si en un reality show, o en un circo.



PARAFERNALIA_____ DONDE

su mensaje es directo y tranquilizador, solamente es agobiante para los malvados.

doonga
26-ene.-2019, 13:42
PARAFERNALIA_____ DONDE

Eres perspicaz para ententer cuando te conviene, algo topo en los otros casos.

Roberto0
26-ene.-2019, 13:50
Eres perspicaz para ententer cuando te conviene, algo topo en los otros casos.



Dime en cual soy topo, no lo veo creo que suelo hablar muy claro, bueno,.eso creo.

doonga
26-ene.-2019, 14:37
Dime en cual soy topo

Cuando afirmas que en torno al mensaje de Jesús no hay parafrenalias.
Me refiero a las parafrenalias creadas por los creyentes.

misericordia
26-ene.-2019, 20:32
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695107328#post1695107328) No comprendo lo que quieres decir... La verdad es el trigo, y la mentira y el mal es la cizaña, y a veces crecen juntas en el mismo campo... Pero Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos aria libres...



• Se junta la mala hierba: Se separa a los cristianos falsos de los cristianos ungidos
• Se recoge el trigo en el granero: Se reúne a los cristianos ungidos en la congregación purificada

Pero eso de separar lo bueno de lo malo no lo podéis hacer vosotros con todos los hombres... Eso sera al fin del mundo y Jesucristo y los ángeles son los que deben hacer ese trabajo:

"¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero". (Mateo 13:29

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 13:41

Así que muchos de vosotros tendréis que vivir con la cizaña (la confusión de vuestra carne) hasta que venga la siega (el fin del mundo)...

KIMO
28-ene.-2019, 09:26
Pero eso de separar lo bueno de lo malo no lo podéis hacer vosotros con todos los hombres... Eso sera al fin del mundo y Jesucristo y los ángeles son los que deben hacer ese trabajo:

"¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero". (Mateo 13:29

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 13:41

Así que muchos de vosotros tendréis que vivir con la cizaña (la confusión de vuestra carne) hasta que venga la siega (el fin del mundo)...




Leamos la parábola: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. De*modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’” (Mat. 13:24-30).


como Jesucristo había predicho, la apostasía no afectaría a todos los cristianos; los verdaderos serían como “trigo” entre “mala hierba”. Después de comenzar la presencia invisible de Cristo en espíritu y durante “la conclusión del sistema de cosas” (que existiría entonces), se tendría que poner de manifiesto una clara separación entre ambas clases. La “mala hierba”, “los hijos del inicuo”, serían ‘juntados del reino del Hijo del hombre’. Esta limpieza de la verdadera congregación cristiana dejaría un campo de trigo limpio. Los cristianos falsos quedarían fuera de la congregación cristiana verdadera. Finalmente, los que fuesen como “la mala hierba” serían arrojados en el “horno de fuego”, en tanto que los que se asemejasen al “trigo” “[resplandecerían] tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre”. (Mt 13:24-30, 37-43.) Todo esto señalaría claramente la parte final del sistema de cosas bajo el gobierno inicuo de Satanás antes de que fuese destruido.

Roberto0
29-ene.-2019, 02:21
Kimo El forista misericordia lleva razón es a Los Ángeles a quién es determinada esa orden. Mientras tanto los cristianos tendrán que vivir sus propias experiencias y pruebas y lo que Dios quiera.

KIMO
29-ene.-2019, 18:21
Kimo El forista misericordia lleva razón es a Los Ángeles a quién es determinada esa orden. Mientras tanto los cristianos tendrán que vivir sus propias experiencias y pruebas y lo que Dios quiera.

No entiendo lo que me estas diciendo

La parábola de Jesús
nos enseña que el trigo
y la mala hierba
crecerían juntas no se distinguieran
hasta el tiempo del fin.

Hoy se distinguen los cristianos verdaderos de los que no lo son
los cristianos verdaderos aceptan como Jesús Toda la palabra de Dios.

No juzgan las leyes que dio Dios por que según sus limitadas mentes
no son misericordiosos, como si fueran mas misericordiosos que da Dios.

Los cristianos verdaderos se unen para adorar a Dios
se unen para salir a predicar
se unen en el mensaje que predican, el reino de Dios en manos de Jesus

Roberto0
30-ene.-2019, 02:40
Kimo
La parábola de Jesús
nos enseña que el trigo
y la mala hierba
crecerían juntas no se distinguieran
hasta el tiempo del fin.


Yo aunque crea que el trigo y la cizaña estarán hasta el fin del mundo, entiendo que Jesucristo también dijo, que escudriñaramos las Escrituras
En otras palabras que investiguemos, porque para los que están siguiendo el Evangelio de Jesucristo para ellos Dios , sí que les hace ver dónde está el trigo y dónde la cizaña, para el resto si no lo buscan , permanecerán en tinieblas.

KIMO
31-ene.-2019, 08:41
Kimo
La parábola de Jesús
nos enseña que el trigo
y la mala hierba
crecerían juntas no se distinguieran
hasta el tiempo del fin.


Yo aunque crea que el trigo y la cizaña estarán hasta el fin del mundo, entiendo que Jesucristo también dijo, que escudriñáramos las Escrituras
En otras palabras que investiguemos, porque para los que están siguiendo el Evangelio de Jesucristo para ellos Dios , sí que les hace ver dónde está el trigo y dónde la cizaña, para el resto si no lo buscan , permanecerán en tinieblas.

Acuérdese que Cuando Jesús dijo que escudriñaran las escrituras
los evangelios no estaban escritos, las escrituras a las que se refirió Jesús
eran las Hebreas.

Jesús dijo que se harían ver en el tiempo del fin
hoy hay una organización de Cristianos
que no van a la guerra
se reúnen por todo el mundo sin barreras de fronteras
y están equipados pata predicar el reino de Dios
en las manos de Jesús

Roberto0
31-ene.-2019, 13:11
Acuérdese que Cuando Jesús dijo que escudriñaran las escrituras
los evangelios no estaban escritos, las escrituras a las que se refirió Jesús
eran las Hebreas.

Jesús dijo que se harían ver en el tiempo del fin
hoy hay una organización de Cristianos
que no van a la guerra
se reúnen por todo el mundo sin barreras de fronteras
y están equipados pata predicar el reino de Dios
en las manos de Jesús



La palabra del Salvador permanece para siempre entonces debo observar que es desde siempre.

doonga
31-ene.-2019, 13:43
entiendo que Jesucristo también dijo, que escudriñáramos las Escrituras

Eso dijo, conforme lo que señala el evangelio de Juan.

Y, en tiempos de Jesús, los evangelios aún no existían como textos escritos.
Por tanto, Juan se refiere al Antiguo Testamento, ese que las tres marías tanto desprecian.

KIMO
31-ene.-2019, 13:51
La palabra del Salvador permanece para siempre entonces debo observar que es desde siempre.

Exacto,
Jesús mando a escudriñar las escrituras todas
cuando el dijo lo que citas, las escrituras que habían no incluían los evangelios.

Tu palabra es la verdad, dijo Jesus
¿QUE PALABRA ESTA ESCRITA, LOS EVANGELIOS?
no,
la palabra que conocían los judíos
eran solo las escrituras Hebreas.

Así que debemos examinar
las escrituras hebreas
allí aprendemos los tratos de Jehova Dios
y predice la venida del cristo
por eso los cristianos probaban que Jesús era el cristo con esas escrituras
y nosotros podemos probar que Jesús es el Cristo
con las escrituras Hebreas. el viejo testamento

doonga
31-ene.-2019, 13:53
y nosotros podemos probar que Jesús es el Cristo

No pueden.

KIMO
31-ene.-2019, 13:55
No pueden.

Quizás Roberto0
puede probar con las escrituras Hebreas que Jesús es el Cristo

inténtalo Robert....

Roberto0
01-feb.-2019, 13:21
Kimo
Prueba tú con tu Biblia Jehová que Jesucristo no es Dios , porque lo siento mucho pero vosotros tenéis un problema muy gordo al igual que los mormones evangelistas y toda clase de sectas anti cristianas.

KIMO
01-feb.-2019, 13:43
Kimo
Prueba tú con tu Biblia Jehová que Jesucristo no es Dios , porque lo siento mucho pero vosotros tenéis un problema muy gordo al igual que los mormones evangelistas y toda clase de sectas anti cristianas.

¿Con mi biblia Jehova?

No tengo una biblia que se llame Jehova
tengo una biblia que contiene ese nombre
ese es el padre de Jesús
y que Jesucristo no es una trinidad,
no se me limite a dos cuando usted cree que son tres

Jesús no es parte de una trinidad
tampoco lo es Dios
ni el espíritu santo.

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.

Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío: ‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.


Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco, ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió: “Dios es uno solo”.

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto


¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas? ¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Roberto0
02-feb.-2019, 05:13
Kimo

1- Jesús es Díos
2- no es monoteismo, es la realidad.
3- muchos ejemplos ....dicen que Jesucristo es Díos. El de felipe y el de tomas.

doonga
02-feb.-2019, 08:15
Según la teología católica, Dios es único. Hay un solo Dios.

Ese dios está formado por tres personas, tres identidades: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.

Si no te gusta, o piensas que no es bíblico, eso es problema tuyo.
Pero la teología cristiana, tanto de católicos, como ortodoxos, y evangélicos señalan exactamente lo mismo.

Como lo expresa bastante bien un cristiano esotérico no católico:

El padre, la santa creación

El hijo, la santa destrucción

EL espíritu santo, la santa conciliación.

KIMO
02-feb.-2019, 08:33
Kimo

1- Jesús es Díos
2- no es monoteismo, es la realidad.
3- muchos ejemplos ....dicen que Jesucristo es Díos. El de felipe y el de tomas.

El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios.
Y USTED ME ESTA DICIENDO QUE NO ES MONOTEISMO.

Entonces crees en una pluralidad de dioses
eso es lo que creen, Dios padre
Dios hijo
Dios espíritu santo

Crees en tres dioses distintos

Roberto0
03-feb.-2019, 01:24
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios.
Y USTED ME ESTA DICIENDO QUE NO ES MONOTEISMO.

Entonces crees en una pluralidad de dioses
eso es lo que creen, Dios padre
Dios hijo
Dios espíritu santo

Crees en tres dioses distintos



Amigo kimo abre tu corazón deja que fluya la misericordia del Salvador.

Cómo te dice doomga
Si no te gusta la teología cristiana de qué Dios son tres personas..... eso es un problema que tienes tú para mí no hay ningún problema es más me gusta que sea así .

Eli_yahu
03-feb.-2019, 01:29
Amigo kimo abre tu corazón deja que fluya la misericordia del Salvador.

Cómo te dice doomga
Si no te gusta la teología cristiana de qué Dios son tres personas..... eso es un problema que tienes tú para mí no hay ningún problema es más me gusta que sea así .
Roberto0, si Ud leyera las cosas que dice Jesucristo y viera que enseña lo contrario a lo que dice la mayoría de los "cristianos" modernos ... a quién le creería? :confused:

doonga
03-feb.-2019, 05:22
...Roberto - si Ud leyera las cosas que dice Jesucristo y viera que enseña lo contrario a lo que dice la mayoría de los "cristianos" modernos ... a quién le creería?

Si bien la pregunta no va dirigida a mí, si lo está indirectamente.

Los cristianos de las diversas denominaciones han estudiado extensamente el contenido de las escrituras, entre otros los Testigos de Jehová.

Cada uno de ellos han hecho análisis honestos de las escrituras, y han llegado a diversas conclusiones, muchas de ellas, contradictorias entre si.

Para empezar, no están de acuerdo en la divinidad de Jesucristo.
Tampoco están de acuerdo en el concepto de trinidad.

Y cada uno asegura que tiene La Verdad, y que los restantes están equivocados.

Claro que los TJ dicen "nosotros tenemos La Verdad", igual cosa dicen Católicos, Luteranos, Metodistas, y el resto de las más de 30.000 denominaciones cristianas.

Y todos citan los mismos versículos para demostrar su posición, y piensan que los restantes se irán al infierno por herejes, o, según los TJ, que los otros simplemente serán aniquilados.

Una suerte de esquizofrenia colectiva.

KIMO
03-feb.-2019, 09:07
Amigo kimo abre tu corazón deja que fluya la misericordia del Salvador.

Cómo te dice doomga
Si no te gusta la teología cristiana de qué Dios son tres personas..... eso es un problema que tienes tú para mí no hay ningún problema es más me gusta que sea así .


Digame Roberto0
¿La teología cristiana también incluye
pedirle a imágenes
confesarse al sacerdote?:wink:

Roberto0
04-feb.-2019, 09:16
Digame Roberto0
¿La teología cristiana también incluye
pedirle a imágenes
confesarse al sacerdote?:wink:




Pues no las imágenes es algo que yo no estoy de acuerdo
Y comprendo que tú lo digas puesto que es como una contradicción. Una vez leí algo que me hizo pensar en el Evangelio.
Que los verdaderos adoradores que a Dios le gustan son los que le adoran en espíritu y en verdad.
Yo respeto a las personas que lo hacen delante de una imagen, porque pienso que no saben ni lo que hacen y puede ser que algunas sí lo sepan y en algún momento dado necesiten refugiarse dentro de una parroquia y aunque saben que esa imagen no es Jesucristo, pero si saben que representra lo que ellos creen. En fin mientras no adoran a Satanás me conformo.. Saludos.

KIMO
04-feb.-2019, 10:48
Pues no las imágenes es algo que yo no estoy de acuerdo
Y comprendo que tú lo digas puesto que es como una contradicción. Una vez leí algo que me hizo pensar en el Evangelio.
Que los verdaderos adoradores que a Dios le gustan son los que le adoran en espíritu y en verdad.
Yo respeto a las personas que lo hacen delante de una imagen, porque pienso que no saben ni lo que hacen y puede ser que algunas sí lo sepan y en algún momento dado necesiten refugiarse dentro de una parroquia y aunque saben que esa imagen no es Jesucristo, pero si saben que representra lo que ellos creen. En fin mientras no adoran a Satanás me conformo.. Saludos.

Te felicito

De las oraciones a Maria
el rosario

¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?

Santa Maria madre DE DIOS REZA POR NOSOTROS...

doonga
04-feb.-2019, 11:02
De las oraciones a Maria
el rosario

¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?

El Rosario es un mantra.
En un mantra no se pide nada, solamente se persigue otro estado de consciencia, igual cosa con las letanías.

KIMO
04-feb.-2019, 17:37
Roberto0
Te felicito

De las oraciones a Maria

¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?

Santa Maria madre DE DIOS REZA POR NOSOTROS..

Roberto0
05-feb.-2019, 01:46
Te felicito

De las oraciones a Maria
el rosario

¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?

Santa Maria madre DE DIOS REZA POR NOSOTROS...




Yo amigo Kimo, a quién pido esa Dios por mi alma pero mi alma está salva desde el día de mi nacimiento,, pero ni carne es otra historia.
María es la madre de Dios la bienaventurada.

misericordia
06-feb.-2019, 13:06
Yo amigo Kimo, a quién pido es a Dios por mi alma, pero mi alma está salva desde el día de mi nacimiento,, pero mi carne es otra historia.
María es la madre de Dios la bienaventurada.
El Evangelio manda:

NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE, Y QUE LOS RICOS REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...

doonga
06-feb.-2019, 14:16
El Evangelio manda:
NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE, Y QUE LOS RICOS REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...


¿ya repartiste los tuyos?

Roberto0
07-feb.-2019, 08:02
¿ya repartiste los tuyos?



No es una broma, los cristianos vivian humildemente , sin riquezas ni propiedades asi se lo enseño el salvador.

doonga
07-feb.-2019, 08:39
No es una broma, los cristianos vivian humildemente , sin riquezas ni propiedades asi se lo enseño el salvador.

No te lo decía a tí, estimado.

KIMO
07-feb.-2019, 09:48
No es una broma, los cristianos vivian humildemente , sin riquezas ni propiedades asi se lo enseño el salvador.

Eso no lo dice la biblia

doonga
07-feb.-2019, 12:32
Eso no lo dice la biblia

No solamente eso.
Pedro no era ningún pobretón.
En ese tiempo no cualquiera tenía una barca.

Elisabet*
07-feb.-2019, 18:01
No solamente eso.
Pedro no era ningún pobretón.
En ese tiempo no cualquiera tenía una barca. Los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús:

'Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.'
Mateo 19:27-29

doonga
07-feb.-2019, 18:04
'Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

¿y qué esperas para hacer lo mismo?

Roberto0
08-feb.-2019, 03:51
Doomga

Porque atacas a varios foristas de aqui??
Cada uno tiene su propia opinión , sobre todos los que tienen la misma fe, que inciden en el 98% de las mismas cosas, esa es su fe y es muy respetable.

Todo el mundo sabe que para ser cristiano hay que abandonar ciertos hábitos , y hay que ser muy valiente y muy fuertes no dejarse arrastrar.

doonga
08-feb.-2019, 05:34
Todo el mundo sabe que para ser cristiano hay que abandonar ciertos hábitos

Según el trio hay que abandonar, no los hábitos, sino los bienes.
Los hábitos del amor libre, ellos no los abandonan.

Elisabet*
08-feb.-2019, 20:15
Los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús:

'Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.'
Mateo 19:27-29


¿y qué esperas para hacer lo mismo? ¿Y quién te ha dicho a ti que yo no lo he hecho?

KIMO
08-feb.-2019, 20:59
Pues el mismo hecho de que estás escribiendo

Roberto0
09-feb.-2019, 05:03
Según el trio hay que abandonar, no los hábitos, sino los bienes.
Los hábitos del amor libre, ellos no los abandonan.




Todo el mundo sabe, bueno todo el mundo que sabe que para ser cristiano, no se puede ser rico ni adinerado....y sí, hay que abandonar ciertos hábitos por ejem , dedicarse más salvador y menos al mundo y sus corrupcciones.
Es asi como deben ser los cristianos.

doonga
09-feb.-2019, 05:36
Todo el mundo sabe, bueno todo el mundo que sabe que para ser cristiano, no se puede ser rico ni adinerado....

Parece que el único que lo sabe eres tú.
Ahora, si me citas el evangelio, o el resto de las escrituras, donde eso se establece, eso es otra cosa.

Pero, siendo tú teólogo, como dices, es extraño que afirmes lo que ni la escritura, ni la tradición católica afirma.

KIMO
09-feb.-2019, 08:26
Todo el mundo sabe, bueno todo el mundo que sabe que para ser cristiano, no se puede ser rico ni adinerado....y sí, hay que abandonar ciertos hábitos por ejem , dedicarse más salvador y menos al mundo y sus corrupcciones.
Es asi como deben ser los cristianos.

Eso es totalmente falso
Dios no juzga a las personas por lo que tienen
O dejan de tener

Dios mira el CORAZÓN

Hay ricos que son cristianos verdaderos
Y hay pobres que no aceptan el mensaje
Del reino.

Tiene una manera terrenal
De hombres en cuanto a ver las cosas
DESPERTAD!

MagAnna
09-feb.-2019, 12:06
Eso es totalmente falso
Dios no juzga a las personas por lo que tienen
O dejan de tener

Dios mira el CORAZÓN

Hay ricos que son cristianos verdaderos
Y hay pobres que no aceptan el mensaje
Del reino.

Tiene una manera terrenal
De hombres en cuanto a ver las cosas
DESPERTAD!

:thumbup1::thumbup1:

Roberto0
10-feb.-2019, 01:44
Amigo kimo

Eso es contradictorio a las enseñanzas que manda el cristianismo, los cristianos deben ser sencillos y no tener riquezas.
Entiendo que según vuestra religión eso no es así supongo que es una religión muy cómoda.

KIMO
10-feb.-2019, 07:54
Amigo kimo

Eso es contradictorio a las enseñanzas que manda el cristianismo, los cristianos deben ser sencillos y no tener riquezas.
Entiendo que según vuestra religión eso no es así supongo que es una religión muy cómoda.

Dios mira el corazón
Hay ricos que son cristianos
Y hay pobres que son ateos

El ser pobre no es calificativo
Para salvarse

La fe en Jesús salva
No la pobreza

Y los cristianos están muy ocupados
Predicando el reino.

Ese es el mandato de Jesús

Estar incómodo
No es requisito para salvarse
Es seguir a Jesús
Y no dejar que lo material ocupe
El primer lugar en la vida

Roberto0
10-feb.-2019, 08:14
Kimo
Dios mira el corazón
Hay ricos que son cristianos
Y hay pobres que son ateos.


Los ricos que son cristianos no pueden ser cristianos si no hubieran comprendido en el ejemplo del joven rico la locura que están haciendo


Los pobres que son ateos es porque han nacido ateos o porque su confusión les han llevado a ser ateos o arrastrados por el mundo.

KIMO
10-feb.-2019, 08:17
Kimo
Dios mira el corazón
Hay ricos que son cristianos
Y hay pobres que son ateos.


Los ricos que son cristianos no pueden ser cristianos si no hubieran comprendido en el ejemplo del joven rico la locura que están haciendo


Los pobres que son ateos es porque han nacido ateos o porque su confusión les han llevado a ser ateos o arrastrados por el mundo.

Jesús mandó a poner el reino
Primero y no lo material

Esa es la enseñanza.

No en convertirse en mendigo
Y ser carga para los demás

Roberto0
10-feb.-2019, 09:03
No kimo
Parte de la enseñanza ya es conocida
Y el salvador lo hizo muy bien.
La enseñanza del joven rico es la enseñanza junto a la carta de santiago a los ricos
Piedra de tropiezo.

KIMO
10-feb.-2019, 10:06
No kimo
Parte de la enseñanza ya es conocida
Y el salvador lo hizo muy bien.
La enseñanza del joven rico es la enseñanza junto a la carta de santiago a los ricos
Piedra de tropiezo.

Es que usted no tiene perspicacia
Para entender las escrituras.

Jesús mostró que el corazón del rico estaba con
Sus riquezas, escogió lo material
En lugar de servir a Cristo

Por eso es una advertencia para todos
Nosotros no dejar que lo material
Ocupe el primer lugar en nuestra vida.

Es muy superficial decir que solo por
Tener dinero no se puede salvar la persona.

De nuevo le repito
Dios no mira las apariencias
Mira el corazón
Si tu corazón está centrado
En el dinero y no en el reino
Hay un problema.

Hay mucho ricos que siguen a Jesus
Y hay pobres que no lo aceptan

Roberto0
10-feb.-2019, 10:34
Kimo
Entiendo muy bien lo que leo, sobre todo en cuanto a lo material, creo q vosotros no rematais.

Abrir el corazon.

KIMO
10-feb.-2019, 13:52
Kimo
Entiendo muy bien lo que leo, sobre todo en cuanto a lo material, creo q vosotros no rematais.

Abrir el corazon.

Que bueno que entiendes
Entonces ese es el punto
No que vivamos como pordioseros

De esa manera tendríamos
Que depender de los no cristianos
Para las necesidades básicas.

ESO NO HACE SENTIDO
SI NO HACE SENTIDO NO RS VERDAD.

A los CRISTIANOS les manda a trabajar
Dice la biblia que no nos preocupemos
En demasía en cuanto a comer beber o que ponernos

Porque los de las naciones son los que
Hacen eso.

Dice la biblia que con lo básico tenemos.

Pero no que nos quedemos sin nada

Roberto0
11-feb.-2019, 05:42
Amigo Kimo
No hace falta ser un pordiosero para seguir al Salvador, date un paseo por los evangelios, no por la Atalaya.
Los cristianos deben ser sencillos humildes nada más.

KIMO
11-feb.-2019, 07:09
Amigo Kimo
No hace falta ser un pordiosero para seguir al Salvador, date un paseo por los evangelios, no por la Atalaya.
Los cristianos deben ser sencillos humildes nada más.

Los cristianos no venden todo para quedarse sin nada como siempre han dicho ustedes tres desde antes que tenían otros nombres aquí en EL FORO.

Jesús mando a que pongamos primero el reino
y no lo material.

Si no tenemos nada somos pordioseros y nos hacemos carga a los demas
y sea lógico y razone un poquito nada mas
si todos los cristianos le dan a los pobres todo lo que tienen
entonces dependen de los que no son cristianos .........

Roberto0
11-feb.-2019, 13:14
Los cristianos no venden todo para quedarse sin nada como siempre han dicho ustedes tres desde antes que tenían otros nombres aquí en EL FORO.

Jesús mando a que pongamos primero el reino
y no lo material.

Si no tenemos nada somos pordioseros y nos hacemos carga a los demas
y sea lógico y razone un poquito nada mas
si todos los cristianos le dan a los pobres todo lo que tienen
entonces dependen de los que no son cristianos .........







Pero qué sabes tú de lo que hacen los cristianos, si estás en una religión equivocada...... haces lo mismo que los mormones, evangelistas y toda esa clase de religiónes comodonas, que dan lo que pueden pero no lo que deben.

KIMO
11-feb.-2019, 13:39
Pero qué sabes tú de lo que hacen los cristianos, si estás en una religión equivocada...... haces lo mismo que los mormones, evangelistas y toda esa clase de religiónes comodonas, que dan lo que pueden pero no lo que deben.

CUALQUIER GRUPO
En el cual Todos den todo lo que tienen

Se quedan dependiendo
De otros para sus necesidades básicas

Sin mencionar que no podrán
ayudar a más nadie.

Se convierten en una carga pública

Roberto0
12-feb.-2019, 05:54
Eso es totalmente falso
Dios no juzga a las personas por lo que tienen
O dejan de tener

Dios mira el CORAZÓN

Hay ricos que son cristianos verdaderos
Y hay pobres que no aceptan el mensaje
Del reino.

Tiene una manera terrenal
De hombres en cuanto a ver las cosas
DESPERTAD!




Pensar así de las personas que son cargas, solo demuestra que vodotros no vais a ayudar a personas pobres...lo repites mucho amigo...ten cuidado, yo ya denoto algo.

Hubo comunidades cristianas...que regulaban ese tipo de cosas y cada cual tenía según su necesidad, eso ahora ya no se sigue.

KIMO
12-feb.-2019, 07:36
Si todos los cristianos dan lo que tienen
Dependen de los que no son cristianos
Para ayuda.

(2 Tesalonicenses 3:12).
A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que,
con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.+

Roberto0
13-feb.-2019, 02:32
Si todos los cristianos dan lo que tienen
Dependen de los que no son cristianos
Para ayuda.

(2 Tesalonicenses 3:12).
A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que,
con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.+








Conozco vuestra trayectoria y como os conducís por la vida , porque he estado entre vosotros un tiempo pero no siendo testigo de Jehová sino teniendo un amigo testigo de Jehová....lo se de sobra.

Las primeras comunidades cristianas que se formaron después de los apóstoles vivían así como te dije en el otro post... y me parece una buena y manera perfecta de vivir.
Si viviéramos así no habría problema no habría necesidad no habría probeza.

doonga
13-feb.-2019, 06:25
A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que,
con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.+

Pero hay quienes gustan que les pongan el alimento en la boca, con el pretexto de que repartieron sus bienes, y ahora le toca a los ricos alimentarlos a ellos.

KIMO
13-feb.-2019, 08:42
Conozco vuestra trayectoria y como os conducís por la vida , porque he estado entre vosotros un tiempo pero no siendo testigo de Jehová sino teniendo un amigo testigo de Jehová....lo se de sobra.

Las primeras comunidades cristianas que se formaron después de los apóstoles vivían así como te dije en el otro post... y me parece una buena y manera perfecta de vivir.
Si viviéramos así no habría problema no habría necesidad no habría probeza.

Mira ponte a trabajar y no estés llorando para que los demás te mantengan
con ese cuento.

Estas aferrado a las cosas materiales en ves de el reino que debe ser lo mas importante segun dijo Jesus..Pongan primero el reino

Jesus dijo:
►Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán.

-También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan?

Por eso, nunca se inquieten y digan:
‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’,
o ‘¿qué hemos de ponernos?

Mateo 6:25-32
25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? 26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe? 31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.

doonga
13-feb.-2019, 08:49
Lo siento, Kimo, pero no daría la impresión que Dios cuidó de este pajarillo.

https://image.europafm.com/clipping/cmsimages02/2017/12/08/687E46C3-6410-4DF2-9EB0-F4F36B584E67/31.jpg

Roberto0
13-feb.-2019, 13:15
Yo ya estoy jubilado y he trabajado mucho en mi vida....eh...... y no pido el diezmo a nadie.... ya sabes lo que quiero decir no?.

doonga
13-feb.-2019, 13:20
Yo ya estoy jubilado y he trabajado mucho en mi vida....eh...... y no pido el diezmo a nadie.... ya sabes lo que quiero decir no?.

Entonces yo tengo razón: no le has repartido tus bienes a los pobres.

Roberto0
13-feb.-2019, 13:25
Entonces yo tengo razón: no le has repartido tus bienes a los pobres.




ilustrame amigo tú qué has hecho en tu vida en que has trabajado??

doonga
13-feb.-2019, 13:29
Entonces yo tengo razón: no le has repartido tus bienes

ilustrame amigo tú qué has hecho en tu vida en que has trabajado??

Pues te ilustro:
He estudiado hasta que me titulé.
Luego seguí estudiando hasta que me gradué.
Luego he trabajado desde entonces, y entre medio, me jubilé.
Y no he parado mi trabajo porque siempre me ha fascinado.

Y la paso muy bién haciendo uso de mis ahorros, y de mi jubilación.

Y nunca he andado por ahí vociferando que hay que repartir los bienes.

KIMO
13-feb.-2019, 16:06
Yo ya estoy jubilado y he trabajado mucho en mi vida....eh...... y no pido el diezmo a nadie.... ya sabes lo que quiero decir no?.

Yo tampoco le pido el diezmo a nadie

Y tampoco estoy llorando pobreza para que los medas se apiaden de mi como hacen ustedes tres.

Estas jubilado y no trabajas
lo que significa que tienes dinero para mantenerte
no se lo has dado a los pobres.
Hummmm.....????

Entonces es has lo que digo
no lo que hago

Roberto0
14-feb.-2019, 01:58
Yo tampoco le pido el diezmo a nadie

Y tampoco estoy llorando pobreza para que los medas se apiaden de mi como hacen ustedes tres.

Estas jubilado y no trabajas
lo que significa que tienes dinero para mantenerte
no se lo has dado a los pobres.
Hummmm.....????

Entonces es has lo que digo
no lo que hago




Las obras de misericordia que yo haga con mi dinero no es la cuestións yo se que debo hacer, eso son pecatas minutas de lo que en realidad importa ... primero lo que te debe importar es si estás siguiendo las buenas nuevas , sí estás siguiendo la verdadera ley de Dios..lo estas?.

KIMO
14-feb.-2019, 07:30
Las obras de misericordia que yo haga con mi dinero no es la cuestións yo se que debo hacer, eso son pecatas minutas de lo que en realidad importa ... primero lo que te debe importar es si estás siguiendo las buenas nuevas , sí estás siguiendo la verdadera ley de Dios..lo estas?.

Roberto0

Usted me ha dicho que a usted no le importa lo que diga el salvador

LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91

E usted no le importa lo que dice Jesús por eso mismo, porque
usted dice que las biblias están trucadas.

Así que la biblia nos habla de Jesús
desde las escrituras Hebreas/el viejo testamento
Pero usted dice que están trucadas.
Entonces si usted creen en Jesús ¿De donde lo aprendió?

Le costara admitirlo
pero lo aprendió de la biblia

La biblia predijo
donde nacería Jesús
y exactamente como moriría.

Por eso los apóstoles podían razonar con las personas y mostrar que JESÚS
cumplía la profecía del mesías al que ellos esperaban.

Es ilógico
que usted crea en Jesús y después me diga que la biblia esta trucada
mas bien yo creo que el que esta trucado es usted.

Roberto0
14-feb.-2019, 09:12
Roberto0

Usted me ha dicho que a usted no le importa lo que diga el salvador

LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91

E usted no le importa lo que dice Jesús por eso mismo, porque
usted dice que las biblias están trucadas.

Así que la biblia nos habla de Jesús
desde las escrituras Hebreas/el viejo testamento
Pero usted dice que están trucadas.
Entonces si usted creen en Jesús ¿De donde lo aprendió?

Le costara admitirlo
pero lo aprendió de la biblia

La biblia predijo
donde nacería Jesús
y exactamente como moriría.

Por eso los apóstoles podían razonar con las personas y mostrar que JESÚS
cumplía la profecía del mesías al que ellos esperaban.

Es ilógico
que usted crea en Jesús y después me diga que la biblia esta trucada
mas bien yo creo que el que esta trucado es usted.




No Perdona

Toda la Biblia no es palabra de Dios hay muchas cosas que son fallos garrafales como leyes de penas de muerte y violencia eso no es palabra de Dios pero no puedo decir lo mismo de nuestros amigos los profetas.
Busco el vino nuevo en el Evangelio que lo sepas aunque sé que ya lo sabes.

KIMO
14-feb.-2019, 09:31
No Perdona

Toda la Biblia no es palabra de Dios hay muchas cosas que son fallos garrafales como leyes de penas de muerte y violencia eso no es palabra de Dios pero no puedo decir lo mismo de nuestros amigos los profetas.
Busco el vino nuevo en el Evangelio que lo sepas aunque sé que ya lo sabes.

Interesante que esa es la misma narrativa de los 3
que teníamos antes en el foro y los 3 que tenemos ahora.

La iglesia católica no enseña eso que usted dice...

Estamos hablando de las profecías que señalaban al mesías
¿las crees o no las crees?

doonga
14-feb.-2019, 15:16
Hay que ponerse de acuerdo con uno mismo.
O crees que la Biblia (completa) es inspirada por Dios, o crees que la Biblia (completa) no es inspirada por Dios.

Pero esto sí, pero esto no, -- eso no funciona.

Yo pienso que la Biblia no es inspirada, pero si pienso que posee un gran valor intrínseco, tal como muchos otros escritos, sean antiguos o nuevos, muchos de ellos tienen un enorme valor. -- no es el momento ni de enumerarlos, ni de compararlos.

Pero hay que ser coherente en la vida, y principalmente hay que ser coherente en las creencias.

Conozco a muchísimos católicos coherentes: ellos aceptan los dogmas, la Biblia (completa, no versículo por medio), y la tradición como fuentes de su verdad, y toman el catecismo como un resumen del credo.

Igualmente conozco a muchísimos luteranos coherentes: ellos aceptan la Biblia (completa, no versículo por medio) como fuente de su verdad.

Virtualmente conozco a Kimo, y a pesar de diferencias o rencillas, y de que no comparto en absoluto su interpretación de los puntos clave del cristianismo, encuentro que él es coherente, en cuanto considera la Biblia (completa, y no versículo de por medio) como fuente de su verdad, y se apoya en las enseñanzas de su organización, extensamente publicadas en la web.

Y, observando al trío, muchas veces mencionado en este foro, los encuentro totalmente incoherentes.

Roberto0
15-feb.-2019, 03:46
Interesante que esa es la misma narrativa de los 3
que teníamos antes en el foro y los 3 que tenemos ahora.

La iglesia católica no enseña eso que usted dice...

Estamos hablando de las profecías que señalaban al mesías
¿las crees o no las crees?




Lo siento por, ti pero como no eres cristiano no puedes entender que los cristianos verdaderos no seguimos las lógicas raras de los Testigos de Jehová, sino más bien, intentamos convencerlos cómo hacéis vosotros con los católicos.

Y en las homilías que escucho cuando voy a misa lo hablan desde el Evangelio y citan muchas cosas del Evangelio que son por las cuales yo me guío, también sacan temas de los profetas, pero nadie es perfecto el catolicismo tampoco tiene cosas perfectas , pero es con lo que me quedo, después de examinar ampliamente diferentes religiones me quedo con lo que tengo es lo que hay, y si aquí o allá coincido con personas en la misma opinión mira tú qué bien... si no te gusta hazte católico.

KIMO
15-feb.-2019, 08:19
Lo siento por, ti pero como no eres cristiano no puedes entender que los cristianos verdaderos no seguimos las lógicas raras de los Testigos de Jehová, sino más bien, intentamos convencerlos cómo hacéis vosotros con los católicos.

Y en las homilías que escucho cuando voy a misa lo hablan desde el Evangelio y citan muchas cosas del Evangelio que son por las cuales yo me guío, también sacan temas de los profetas, pero nadie es perfecto el catolicismo tampoco tiene cosas perfectas , pero es con lo que me quedo, después de examinar ampliamente diferentes religiones me quedo con lo que tengo es lo que hay, y si aquí o allá coincido con personas en la misma opinión mira tú qué bien... si no te gusta hazte católico.

Sigue siendo la misma narrativa de los 3
que teníamos antes en el foro y los 3 que tenemos ahora.

Mas nadie aquí dice que no hay que casarse excepto ustedes 3
MISERICORDIA solo felicita a los otros dos que teníamos antes y a los otros dos que tenemos ahora, en una característica interesante ya que a mas nadie felicita.

Roberto0
16-feb.-2019, 02:16
Sigue siendo la misma narrativa de los 3
que teníamos antes en el foro y los 3 que tenemos ahora.

Mas nadie aquí dice que no hay que casarse excepto ustedes 3
MISERICORDIA solo felicita a los otros dos que teníamos antes y a los otros dos que tenemos ahora, en una característica interesante ya que a mas nadie felicita.



Palabras del Salvador

Allí donde estén dos o tres juntos en mi nombre ahí estoy yo.

KIMO
20-feb.-2019, 07:42
Háganse amigos por medio de las riquezas injustas,
para que, cuando las tales fallen,
se los reciba en los lugares de habitación eternos (Luc. 16:9).


Una forma de hacernos amigos de Jehová
es manteniéndonos lo más separados posible
del mundo comercial y aprovechando nuestras circunstancias
para buscar riquezas verdaderas.

Esto fue lo que hizo Abrahán,
un hombre de fe de tiempos antiguos.
Como quería ser amigo de Jehová, fue obediente,
dejó la próspera ciudad de Ur y vivió en tiendas de campaña (Heb. 11:8-10).

Él sabía que las riquezas verdaderas vienen de Jehová.
Por ello, nunca intentó aprovechar su situación para enriquecerse,
porque eso habría indicado falta de fe (Gén. 14:22, 23).

Tiempo después, Jesús le dijo a un joven rico
que tuviera esa misma fe:
“Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres,
y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor” (Mat. 19:21).

Aquel joven no*tenía una fe como la de Abrahán,
pero otros sí han mostrado total confianza en Jehová.

Eli_yahu
20-feb.-2019, 07:50
Sigue siendo la misma narrativa de los 3
que teníamos antes en el foro y los 3 que tenemos ahora.

Mas nadie aquí dice que no hay que casarse excepto ustedes 3
MISERICORDIA solo felicita a los otros dos que teníamos antes y a los otros dos que tenemos ahora, en una característica interesante ya que a mas nadie felicita.
Hace tiempo lo dije, que Roberto era un disfraz católico de Porque ...

Cómo pueden decir que son cristianos cuando fingen hasta ser de otra religión, mintiendo, para volver a repetir sus mentiras? Parecen máquinas ... no personas. Una persona normal no se dedicaría a ese tipo de cosas.

Elisabet*
20-feb.-2019, 16:58
Hay que ponerse de acuerdo con uno mismo.
O crees que la Biblia (completa) es inspirada por Dios, o crees que la Biblia (completa) no es inspirada por Dios.

Pero esto sí, pero esto no, -- eso no funciona... Pues fue Jesús el que enseñó que unos mandamientos eran de Dios y otros muchos no lo eran. Recuerda que Jesús anuló el mandamiento del "ojo por ojo y diente por diente" escrito en el Antiguo Testamento, y eso significa que esa ley no era de Dios, porque Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Así que es la enseñanza de Jesús la que nos dice lo que es correcto y lo que no lo es en las escrituras.

doonga
20-feb.-2019, 17:02
Pues fue Jesús el que enseñó que unos mandamientos eran de Dios y otros muchos no lo eran.

Ni la Biblia, ni ningún otro libro "sagrado", es resultado de la inspiración divina.
Todos los libros son de autoría humanan e inspiración humana.

gabin
21-feb.-2019, 05:07
Cristianismo. Los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres........
__________________________________________________


Notable currículum de Antonio Escohotado, https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado

Video de su conferencia disertando sobre su obra 'Los enemigos del comercio. Una historia moral sobre la propiedad'. Obra editada en tres gruesos tomos en la que ha trabajado durante 15 años.

".... la secta esenia interpretó el 6º mandamiento como 'no comerciarás',.......... 'hurtar es comerciar'......'quien practica el comercio roba a sus semejantes'.......convertida luego como secta ebionita (pobrista)........y finalmente en el manifiesto expuesto por el 'Sermón de la montana'........ La patrística, 'en toda venta siempre habrá un perdedor', 'el comercio es una movilidad social mórbida....."


Magistral conferencia de Antonio Escohotado, 'Los enemigos de la realidad'. (El cristianismo, la pobreza, los ricos.........Desde el minuto 20 al 34).
0SDluCo5tpM

Elisabet*
24-feb.-2019, 05:28
Magistral conferencia de Antonio Escohotado, 'Los enemigos de la realidad'. (El cristianismo, la pobreza, los ricos......... Las obras de los hombres no son magistrales pues solo la enseñanza y la obra de Jesús es magistral, porque Jesús es el maestro, el único maestro:

'Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.'
Mateo 23:

Ninguna conferencia de hombres se puede comparar a lo que enseña el Evangelio, que es la única enseñanza que existe para el bien de todos. Y el Evangelio manda que los ricos repartan sus bienes entre los pobres para que no haya desigualdad:

Lucas 18:22-25
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Pues fue Jesús el que enseñó que unos mandamientos eran de Dios y otros muchos no lo eran. Recuerda que Jesús anuló el mandamiento del "ojo por ojo y diente por diente" escrito en el Antiguo Testamento, y eso significa que esa ley no era de Dios, porque Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Así que es la enseñanza de Jesús la que nos dice lo que es correcto y lo que no lo es en las escrituras.


Ni la Biblia, ni ningún otro libro "sagrado", es resultado de la inspiración divina.
Todos los libros son de autoría humanan e inspiración humana. Dios es amor, y la enseñanza del Evangelio es la enseñanza del amor. Así que la enseñanza del evangelio, es la única enseñanza divina.

doonga
24-feb.-2019, 07:37
Ni la Biblia, ni ningún otro libro "sagrado", es resultado de la inspiración divina.
Todos los libros son de autoría humanan e inspiración humana.

Todo lo escrito es de autoría humana
Todo lo pensado es pensamiento humano
Todo lo hecho por actos humanos, son resultado de actos humanos.

El resto es fantasía.

Roberto0
25-feb.-2019, 02:59
Todo lo escrito es de autoría humana
Todo lo pensado es pensamiento humano
Todo lo hecho por actos humanos, son resultado de actos humanos.

El resto es fantasía.





Tú ni siquiera estás capacitado para decir tal cosa pues no conoces al Salvador ni el mensaje que él predicó

Lo único cierto de todo esto.... es que tú eres humano pero no creo que seas espiritual colega.