PDA

Ver la Versión Completa : El actual conflicto palestino-israelí



welcome
13-nov.-2018, 21:59
.
.
Es uno de los principales conflictos que sacuden el mundo; lleva decenas de años (alrededor de un siglo) porque, en realidad, el conflicto no es
como dice el título del tema, sino que es árabe-judío y tiene componentes geopolíticos pero, principalmente, de intolerancia fanática religiosa.

welcome
13-nov.-2018, 22:53
.
Vivo bastante cerca de Gaza y, con la honestidad y la verdad de los sucesos (que las fake news o los sucesos narrados retorciendo lo que sucede no le relatan al mundo), les iré escribiendo en este hilo.

Por de pronto, y como una prueba de entre muchas que las guerras son producto de la irracionalidad y violencia presentes en muchos actos de la especie humana, y mueren inocentes, sepan que ayer
en la ciudad sureña israelí de Ashkelon (situada a unos 19 km.de territorio palestino, la Franja de Gaza), murió Mahmoud Abu Asbah (Q.E.P.D.).

El era un árabe palestino (48 años, padre de 6 hijos), que trabajaba en territorio israelí como contratista de obras en el gremio de la construcción. Residía en Israel durante la semana y regresaba los
fines de semana a una villa cercana a Hebrón, en la zona de lo que son los territorios ocupados o en disputa (como quieran llamarlos) entre israelíes y palestinos.

El edificio recibió ayer de pleno uno de los cohetes (y morteros) de entre los más de 400 que en sólo 24 horas la organización palestina Hamás (militantes o terroristas, como quieran llamarlos) arrojó a
ciudades del sur de Israel (Sderot, Netivot, Ashkelon, y zonas aledañas).

καλλαικoι
13-nov.-2018, 23:22
No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
Los medios propalestinos harán a la inversa.

Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.

welcome
14-nov.-2018, 06:40
No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
Los medios propalestinos harán a la inversa.

Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.


Hola καλλαικoι

Es lo que hago todos los días desde que estoy en Israel desde hace 16 años; leo inclusive página árabe palestina y árabe qatarí (en inglés, y con el objetivo de escuchar a los dos lados del conflicto).
Si dices que no hay fake news en este asunto es porque estás poco enterado sobre él; te lo aseguro y son de ambos lados. Del lado árabe, petrodólares árabes desde hace años pagan voluntades
periodísticas, y los palestinos tienen montado lo que se denomina Pallywood, con montones de fake news.

¿Sabías que en los últimos años publicaron algunas terribles fotografías de la guerra en Siria haciéndole creer al mundo que eran del conflicto tema del hilo? ¿Sabías que en enfrentamientos han llevado
como heridos en andas a gente que no estaba herida y se ponía a caminar cuando creyeron que la cámara televisiva no los tomaba?

Hace poco difundieron la noticia que una bebita había muerto por culpa de Israel en las acciones de los siete últimos meses en la frontera gazatí-israelí, por los gases antidisturbios. A los pocos días, los
mismos médicos palestinos dijeron que la bebita tenía un cuadro cardíaco previo y estaba por morir cuando la llevaron allí.

Aparte de informaciones, de fotografías comparativas, etc, también yo vi en una transmisión televisiva de hace unos años que, dentro de una sala de hospital, estaba parado esperando atención médica un
muchacho de unos 20 años en perfectas condiciones de postura corporal y en silencio. Fue ver que la cámara de TV se acercaba, que cambió su postura y comenzó a gemir haciendo ver cuánto sufría. Teatro.

Y quédate tranquilo que si sigues el hilo encontrarás no versiones propagandísticas y mentirosas de mi parte, sino que como considero que éste es un conflicto muuuy injusto para quienes están atrapados
en él (tanto de un lado como del otro) trataré de exponer lo que viene sucediendo desde hace unos cien años a esta parte. Explicativo, objetivo y, porque me encanta la historia, con conocimiento de causa.

Saludos.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 06:43
Si dices que hay tantas fake news, entonces te falta hablar de las del lado israelí

welcome
14-nov.-2018, 06:53
Si dices que hay tantas fake news, entonces te falta hablar de las del lado israelí


Fake news son armas de guerra en un conflicto y, como soy parte del pueblo israelí, por razones de seguridad no daré a publicidad las que emplea Israel.
Quédate con que he escrito que hay fake news de ambas partes, y ésto debiera servirte como prueba que estoy historiando este conflicto con honestidad.
Si no me crees, es problema tuyo.
Sigo con el tema.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 06:55
Bueno, pero entonces no será un tratamiento objetivo. Será un tratamiento algo sesgado...

welcome
14-nov.-2018, 07:09
Bueno, pero entonces no será un tratamiento objetivo. Será un tratamiento algo sesgado...



¿Recién comienzo con el tema y ya lo ves sesgado?:001_smile: Te he explicado por qué no doy las fake news de Israel.
Te sugiero que leas con más paciencia para poder sacar conclusiones porque, si no, es como que lees las primeras páginas de un libro y te saltas de golpe hasta las últimas.
Sigo con el tema.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 07:15
¿Recién comienzo con el tema y ya lo ves sesgado?:001_smile: Te he explicado por qué no doy las fake news de Israel.
.
Si me dices que no das las fake news de Israel y las del otro lado sí las das entonces ya es sesgado, sí.

welcome
14-nov.-2018, 07:41
No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
Los medios propalestinos harán a la inversa.

Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.


Si me dices que no das las fake news de Israel y las del otro lado sí las das entonces ya es sesgado, sí.



El desvío hacia las fake news fue por lo que destaco en el primer quote; te expliqué que las hay de ambas partes, y después que es un arma de guerra.
Las doy del lado palestino porque la cuestión es que ellos actualmente se presentan ante el mundo como las víctimas exclusivas y éso no es cierto.

Ambos somos en la actualidad víctimas y victimarias de una situación trágica como lo manifesté de entrada al tema. Lo reitero como lo escribí en mi
tercer post: "... considero que éste es un conflicto muuuy injusto para quienes están atrapados en él (tanto de un lado como del otro)."
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 08:05
Los palestinos se presentan como víctimas y el gobierno israelí se presenta como víctima, eso no es nada nuevo.

welcome
14-nov.-2018, 08:15
Los palestinos se presentan como víctimas y el gobierno israelí se presenta como víctima, eso no es nada nuevo.


¿Entonces terminamos todo el tema aquí?:laugh:

Sigo con el tema.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 08:16
No, por Dios, sigue comentando lo que quieras. Por lo menos has reconocido el sesgo...

welcome
14-nov.-2018, 08:32
No, por Dios, sigue comentando lo que quieras. Por lo menos has reconocido el sesgo...


¿He reconocido qué??? Si usas anteojos para leer te olvidaste de ponerlos para leer hasta ahora, porque yo no he reconocido sesgo alguno porque no lo hay.

Al escribir que ¿terminamos el tema aquí?, sólo ironicé sobre tus posteos y nada más que éso. iY ya no seguiré contestándote sobre este punto!



http://i66.tinypic.com/289yn1f.jpg

.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 08:34
Has reconocido que de un lado sí pones las fake news y del otro lado no las pones

welcome
14-nov.-2018, 08:45
Has reconocido que de un lado sí pones las fake news y del otro lado no las pones


iPonte los anteojos de leer si quieres enterarte de lo que he escrito hasta ahora!
Además, estás haciendo obstrucción del desarrollo del hilo y me pregunto por qué lo haces.

Sigo con el tema, y si continúas así de esta mala manera, le daré parte a la moderación de tu troleada. Quedas avisado.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 08:52
iPonte los anteojos de leer si quieres enterarte de lo que he escrito hasta ahora!

Que ya me entero!!!


Además, estás haciendo obstrucción del desarrollo del hilo y me pregunto por qué lo haces.
Obstrucción? Yo no te pongo obstrucción ninguna. Tienes todo el foro para hablar de todo lo que tú quieras. Tú has hablado de las fake news y de que pretendes hacer un hilo objetivo. Yo te dicho que no puede ser totalmente objetivo, y algo de sesgo tiene, si pones las de un lado y las del otro no.


Sigo con el tema, y si continúas así de esta mala manera, le daré parte a la moderación de tu troleada. Quedas avisado
Si quieres un lugar donde no tengas que recibir comentarios que no te gustan, ábrete un blog. Este es un foro de debate, y yo estoy debatiendo de lo que estás tú poniendo.

welcome
14-nov.-2018, 09:00
No estás debatiendo porque repites una y otra vez lo mismo como una matraca. iEstás obstruyendo!
Sigo con el tema, y contestaré todas las preguntas que quieran hacerme (menos las de quien intervino hasta ahora).




http://i65.tinypic.com/2iqdd01.jpg


Este texto lo considero bastante anticipatorio de lo que voy a comentarles a continuación, desarrollando los tres puntos que expresa la imagen.
.

welcome
14-nov.-2018, 09:43
http://i65.tinypic.com/2iqdd01.jpg


Primer punto:

cuando el conflicto lleva tanto tiempo (hubo muchas luchas armadas desde el año 1929 hasta ayer mismo), es signo de que la solución definitiva no la darán las armas sino que es de carácter político.

Hubo desde hace muchas décadas negociaciones (tanto directas como indirectas) entre las partes involucradas en el conflicto y no han dado resultados como para lograr terminarlo; sólo paliativos a
una situación lamentable para todos. Esto es signo de que se necesitará de la intervención internacional para terminarlo, y es lo que está sucediendo en la actualidad.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 09:55
No estás debatiendo porque repites una y otra vez lo mismo como una matraca. iEstás obstruyendo!
.
Estoy debatiendo de algo en lo que estamos en desacuerdo. Si no te gusta oírlo es tu problema. Aprende a escuchar críticas, estés de acuerdo con ellas o no, en vez de amenazar con llamar a la moderación.

Si vamos a retrotaernos a movimientos de hace tanto tiempo, entonces también hay que hablar de la invasión hebrea de Canaan

welcome
14-nov.-2018, 10:41
.
Pasamos al segundo punto, el de las causas sociales del conflicto, y aquí nos acercamos en el tiempo.

En 70 años que existe el Estado de Israel, su desarrollo en todo sentido ha sido tan extraordinario que se ha generado envidia, y la envidia genera deseos de destrucción. Además, ataques y humillaciones mutuas (las derrotas
sucesivas de varios países árabes en los grandes enfrentamientos armados de los años 1948, 1956, 1967, 1973, por ejemplo), ha hecho que ambas partes se fueran encerrando en sus posiciones y quieran revancha.

Aparte de envidia (de parte de los árabes) y revancha (de árabes e israelíes), existe un componente para mí muy importante que es el aspecto religioso fundamentalista y su intolerancia. "Echemos a los judíos al mar" fue el lema
del panarabismo nacionalista del egipcio Gamal Abdel Nasser (1918-1970 ) en los años de su gobierno. No decía echemos a las personas que han venido a ocupar tierras que consideramos nuestras; decía judíos.

¿Por qué creen que no aceptan al estado de Israel, en el pequeñisimo pedazo de tierra que ocupa (otorgado legalmente por votación del equivalente a las Naciones Unidas a mediados de los años '50) dentro un inmenso territorio
ocupado por países árabes o musulmanes? Los musulmanes (de los que los árabes son una parte) conquistaron pueblos y les cambiaron la religión (iMuerte al infiel!). Aún hoy, el grito de los que cometen atentados terroristas
en el mundo occidental es iAlá es grande! (الجناح كبير Allahu Akbar!).
.

welcome
14-nov.-2018, 11:23
http://i65.tinypic.com/2iqdd01.jpg


Tercer punto:

Theodor Herzl (1860-1904) era un periodista judío austrohúngaro que ante el juicio al capitán Alfred Dreyfus al que acusaron de traidor a Francia sin motivos reales sino que se descubrió con el tiempo que
sólo por el hecho de ser judío, consideró que la solución para el pueblo judío para evitar seguir siendo objeto de injusticias, discriminaciones y persecuciones durante siglos, era tener un estado propio.

Así nació el sionismo, que es un movimiento nacionalista como tantos otros en el mundo. El lugar adecuado era la tierra de los ancestros del pueblo, la tierra de Israel. La Liga de las Naciones estuvo de acuerdo
y se la otorgó pero los árabes no.

O sea, el pueblo judío conquistó la tierra de Canaan 3 milenios atrás y la perdió, el pueblo árabe la conquistó (territorio más o menos) en el S.VII, y el pedazo de tierra que es hoy Israel, en 1947 le fue otorgado
por la Liga de las Naciones en una partición de tierras entre árabes y judíos+los territorios que conquistó después de la Guerra de los Seis Días del año 1967.
Parte de esos territorios Israel los canjeó con Jordania y con Egipto a cambio de sendos tratados de paz, y parte los retiene: son los territorios en disputa.

¿Complicado, no?
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 11:28
Parcial, diría yo.

En el segundo punto tampoco hablas del fundamentalismo religioso por parte de los judíos.

welcome
14-nov.-2018, 11:43
.
Como sigue el tema lo veremos mañana. Les hago una pequeña introducción:

los ataques mutuos entre los israelíes y los palestinos de estos últimos días ha dado paso a un acuerdo de cesación de fuego logrado por la intermediación de Egipto, Naciones Unidas, y algún país más.

Ha renunciado hoy el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, por estar en desacuerdo con el alto el fuego logrado.
.

Juan Antonio Hinojosa
14-nov.-2018, 14:42
Remontarse a Tito y Vespasiano me parece excesivo. El origen remoto más proximo me parece Benjamin DIsraeli en tiempos de la Reina Victoria de Inglaterra. Tal como estan las cosas lo mejor, a mi juicio, es dividir la zona en dos mitades

Kevlin
14-nov.-2018, 15:02
Ha sido una buena iniciativa abrir este hilo, es un tema de candente actualidad.
El desarrollo que le está dando Welcome me parece, hasta ahora, muy equilibrado.
Continuaré observando.


K

welcome
14-nov.-2018, 15:34
Remontarse a Tito y Vespasiano me parece excesivo. El origen remoto más proximo me parece Benjamin DIsraeli en tiempos de la Reina Victoria de Inglaterra. Tal como estan las cosas lo mejor, a mi juicio, es dividir la zona en dos mitades



Hola Juan Antonio Hinojosa

Te sorprenderás cuando te diga que es posible que el origen más remoto del conflicto entre árabes y judíos naciera en la época del patriarca Abraham, alrededor de 1.800 años a.C. Se lo considera el padre del
judaismo, y recibió según relatos bíblicos la orden de Dios de irse de su ciudad (Ur, en Caldea) y entrar en Canaán. La tierra prometida, porque Dios le dijo que se la prometía para él y para su descendencia.

Como era costumbre en esa época existía la poligamia, y Abraham (figura importante para judíos y musulmanes) tenía a su esposa Sara y a su esclava Agar. Abraham con Agar tuvo a Ismael (éste tuvo por
descendencia a los ismaelitas de los cuales derivaron los árabes) y con Sara a Isaac (éste tuvo por descendencia a los judíos).
Agar fue desterrada junto a su hijo Ismael y vagaron por el desierto. Tal vez el odio entre los dos pueblos naciera debido a ese suceso, y permanece hasta nuestros días en el inconsciente colectivo de ambos.

Es imposible dividir la tierra en dos mitades porque ya hay acuerdos que condicionan en cierta forma la resolución final del conflicto en lo referente a territorios.
Además, tenemos en Israel el problema de los fundamentalistas religiosos que dicen que toda la tierra es judía, que Isaac y su descendencia son los verdaderos herederos del patriarca.

Saludos.
.

welcome
14-nov.-2018, 15:56
Ha sido una buena iniciativa abrir este hilo, es un tema de candente actualidad.
El desarrollo que le está dando Welcome me parece, hasta ahora, muy equilibrado.
Continuaré observando.


K


Hola Kevlin

Gracias por tus palabras, porque se atienen a la verdad. Tengo un gran sentido de la justicia, y opino que los dos pueblos deben reconciliarse y ya hay indicios de que así será más tarde o más temprano.
Los países del Golfo se han acercado a Israel y en los últimos tiempos hay hechos inimaginables hasta hace un año, por ejemplo.

En parte está motivado porque son enemigos de Irán (enemigo de EEUU y de Israel), en parte por la postura favorable hacia Israel del presidente estadounidense que los induce a ello, y en parte porque
los tiempos cambian y los países se modernizan en sus pensamientos y acciones.

Igual la situación actual puede ser la punta del ovillo para derivar en desastre, pero lo que es seguro es que si sucede opino que no habrá un bando ganador y otro perdedor, sino que habrá dos perdedores.
iOjalá no suceda!

Saludos.
.

Juan Antonio Hinojosa
14-nov.-2018, 17:12
Siempre he simpatizado con el pueblo judío. Las paginas de la Historia de España, le deben mucho. Ha sido gente marginada socialmente pero con una identidad muy profunda. En la época del Medievo propiedad de la Corona. Cierto es que los defendía de asonadas populares ¿mas verdad es que los esquilmaba para costear sus guerras!

En tiempos bíblicos lo vemos esclavo del Faraón de Egipto. Su liberación y caminar por el desierto durante 40 años es lo que conmemora la Fiesta del Pesaj, la Pascua Judía. Fue un día como ese del año 1943 cuando los nazis decidieron eliminar lo que quedaba del gueto en Varsovia. La lucha fue desigual, pero heroica.

En el año 1948 se establece el "Estado de Israel". Para muchos judíos se hace palpable el deseo tantas veces repetido : "El año que viene en Jerusalén"

Y como siempre hay un obstáculo, quizás este no venga de enemigos exteriores. Habría que mirar en el entorno que rodea lo judío. Me refiero a " los hombres denegro". Los Haredim y los Hasdim ¡Los ultraconservadores!

Kevlin
14-nov.-2018, 17:25
opino que los dos pueblos deben reconciliarse
.

Esto pensaba Martin Buber, un distinguido y muy respetado pensador judío:

“…Sólo una revolución interna puede tener el poder necesario para curar a nuestro pueblo de la enfermedad asesina del odio sin causa…

Nos va a traer la ruina total.

Sólo entonces comprenderán los viejos y los jóvenes de nuestro país tan grande fue nuestra responsabilidad en el devenir de esos desgraciados refugiados árabes en cuyas poblaciones hemos asentado judíos traídos desde bien lejos, hemos heredado sus hogares, ahora sembramos y cosechamos sus campos; recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos; y en las ciudades, que les hemos robado, instalamos casas de educación, caridad y culto, mientras parloteamos y deliramos diciendo que somos “El Pueblo de la Biblia” y la ” luz de las naciones”

Juan Antonio Hinojosa
14-nov.-2018, 18:21
Mucha culpa de lo que ocurre la tiene el colonialismo británico. En el año 1920 se le da al Rey Feisal de Siria poder politico sobre un territorio en el que se encuentra Palestina. Algo más tarde y en la Conferencia de San Remo Palestina es separada de Siria y cae bajo Mandato Británico.
En ese mismo año llega un comisionado de Gran Bretaña (Sir Herbert Samuel) que se inclina por Palestina. Su primer paso es nombrar Gran Mufti de Jerusalén, con poder politico y religioso a Haj Amin al Husseini. Con lo cual, aumenta la inmigración judia que se venia dando desde el Primer Congreso Sionista, en Basilea Allí habia nacido la idea de "jundenstatt" de Theoddore Hertz.

Estamos en un tiempo inmediatamente posterior a la Primera Guerra y portal de la Segunda Guerra Mundial. Hay mucha inmigración y en el año 1935 los palestinos presentan a las autoridades británicas, documento pidiendo cese de esa inmigacion indiscriminada. Piden ademas se les conceda tener Parlamento

welcome
14-nov.-2018, 21:59
Esto pensaba Martin Buber, un distinguido y muy respetado pensador judío:

“…Sólo una revolución interna puede tener el poder necesario para curar a nuestro pueblo de la enfermedad asesina del odio sin causa…

Nos va a traer la ruina total.

Sólo entonces comprenderán los viejos y los jóvenes de nuestro país tan grande fue nuestra responsabilidad en el devenir de esos desgraciados refugiados árabes en cuyas poblaciones hemos asentado judíos
traídos desde bien lejos, hemos heredado sus hogares, ahora sembramos y cosechamos sus campos; recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos; y en las ciudades, que les hemos robado, instalamos
casas de educación, caridad y culto, mientras parloteamos y deliramos diciendo que somos “El Pueblo de la Biblia” y la ” Luz de las Naciones”






El tema de los refugiados es muy actual porque masas humanas se mueven buscando tener un lugar bajo el sol. Lo leimos hace poco en las noticias.

Cuando fue la fundación del Estado de Israel en el año 1948 los países árabes no lo reconocieron, y pocas horas después lo atacaron produciéndose la primera de las guerras entre árabes y judíos.

En parte por temor a permanecer en sus hogares durante la guerra y en parte porque los mismos dirigentes árabes les dijeron que se fueran y que volvieran cuando ésta acabara (estaban seguros
de ganar pero no ganaron), casi todos los habitantes del territorio de Palestina convertida en Israel huyeron (unos 700.000) y se refugiaron en países árabes vecinos y en otros países.
Los que se quedaron son los llamados árabes israelíes que componen un 20% de la población actual de Israel; los descendientes de quienes se fueron reclaman volver y es un tema a resolver en un
tratado de paz definitivo.

De ésto poco se habla, pero entre los años 1920 y 1970, unos 900.000 judíos fueron expulsados de países árabes convirtiéndose también en refugiados.

Se puede leer en este link: http://www.enlacejudio.com/2016/11/30/la-expulsion-de-los-judios-de-paises-musulmanes-una-historia-de-crueldad-y-discriminacion/

Se habla poco porque fueron recibidos en los países a los que fueron y evolucionaron, pero los palestinos en algunos de los lugares a los que fueron (por ejemplo al Líbano) son mantenidos en campos
de refugiados hasta el día de hoy y con derechos limitados. Por lógica quieren retornar, pero no así todos los que están por el mundo pues hay entre ellos quienes aceptarían compensación económica.

No obstante, la denominación de refugiados se da sólo a quienes se fueron pero no a sus descendientes. Sin embargo, y es un caso único en el mundo, sí los descendientes de los palestinos de 1948 se
consideran también como refugiados por lo que llegarían a millones. Si no fuera así, serían sólo unos 30.000.

iEs todo un tema a discutir en caso de firmarse un tratado de paz definitivo! Para complicarlo aún más, los palestinos quieren retornar no sólo a un futuro estado palestino sino también a Israel, por lo
que aquí habría en poco tiempo un problema demográfico y los israelíes pasarían a ser una minoría.

.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 22:12
Yo también creo que la culpa original del conflicto actual es británica, por no saber gestionar su retirada.
El conflicto lo que pone de relieve, aparte de los odios recíprocos, es la incapacidad de la ONU para resolver el conflicto.

En la teoría la propuesta de 2 estados, uno para cada pueblo, me parece aberrante. No se deberían dividir los territorios por religiones y la gente debería convivir con gente de religiones distintas. Pero ya se hizo en la India-Pakistán, ya se hizo en Yugoslavia. En este segundo sitio tenía más motivos al ser una creación un tanto artificial.

welcome
14-nov.-2018, 22:29
Yo también creo que la culpa original del conflicto actual es británica, por no saber gestionar su retirada.
El conflicto lo que pone de relieve, aparte de los odios recíprocos, es la incapacidad de la ONU para resolver el conflicto.

En la teoría la propuesta de 2 estados, uno para cada pueblo, me parece aberrante. No se deberían dividir los territorios por religiones y la gente debería convivir con gente de religiones distintas.
Pero ya se hizo en la India-Pakistán, ya se hizo en Yugoslavia. En este segundo sitio tenía más motivos al ser una creación un tanto artificial.


.
La ONU no sólo no ha ayudado a resolver el largo conflicto sino que lo ha agravado, sacando resolución tras resolución basadas en la gran mayoría de países árabes que por supuesto votaban en
contra de Israel. La estadounidense Nikki Haley, del gobierno de Trump, comenzó a poner en descubierto la hipocresía de la ONU al respecto.


En Israel conviven personas de distintas religiones sin ningún problema, pues hay total libertad de cultos. Los únicos que tienen algunos problemas (no por parte del estado sino por parte de judíos
muy ortodoxos), son los judíos mesiánicos que viven en Israel, que se dicen judíos y conservan algunos ritos pero que no lo son. El problema es que quieren convertir a los judíos a su religión y
trabajan activamente para ello, lo que es mal visto por muchos de los judíos ortodoxos.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 22:35
Sigues con la interpretación escorada.

USA tiene poder de veto en la ONU, por lo que las resoluciones que no le gustaban no pasaban. Israel se ha saltado hasta resoluciones que tenían el visto bueno de USA.

En cuanto a la convivencia en Israel, no es cierto que no haya problemas. Hasta un informe, no recuerdo ahora el nombre, del propio parlamento israelí destapó casos de discriminación contra los árabes.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 22:42
De hecho hace nada que acaba de aprobar una ley que declara al estado como judío y que ha sido tremendamente criticada. No sólo por árabes, sino también por su discriminación contra los drusos.

welcome
14-nov.-2018, 22:56
Sigues con la interpretación escorada.

USA tiene poder de veto en la ONU, por lo que las resoluciones que no le gustaban no pasaban. Israel se ha saltado hasta resoluciones que tenían el visto bueno de USA.

En cuanto a la convivencia en Israel, no es cierto que no haya problemas. Hasta un informe, no recuerdo ahora el nombre, del propio parlamento israelí destapó casos de discriminación contra los árabes.



EEUU el poder de veto lo usó para evitar injusticias ante la mayoría automática de los países árabes. iSí, señor! Además, Israel por lógica no acepta resoluciones que provengan de una mayoría automática árabe.

La discriminación que hay (a veces) contra los árabes israelíes es en pocas cuestiones pues gozan de los beneficios, y no es una discriminación religiosa sino social como resultado precisamente del conflicto árabe israelí.
Hay árabes israelíes jueces, diputados del parlamento, ministros del gabinete, médicos, fisioterapistas, comerciantes, industriales, artistas, todo lo que se te ocurra. Viven y trabajan con total libertad.

De lo que estábamos 'hablando' es de la libertad de cultos, y tú continúas con la matraca de que sigo "con la interpretación escorada", cuando he dado pruebas suficientes en mis posteos en este tema que no es así.

iEl de la interpretación escorada eres tú y no yo!

καλλαικoι
14-nov.-2018, 23:06
EEUU el poder de veto lo usó para evitar injusticias ante la mayoría automática de los países árabes. iSí, señor!
Pero se ha saltado hasta resoluciones que pasaron el veto de USA


La discriminación que hay (a veces) contra los árabes israelíes es en pocas cuestiones pues gozan de los beneficios, y no es una discriminación religiosa sino social como resultado precisamente del conflicto árabe israelí.
Tú has dicho que convivían sin problemas, yo ya te he dicho que no. Diferenciar religiosa de social es imposible en ese mundo, donde la religión está tan presente.
Si me discriminas por ser musulmán, pues está claro que no hay libertad de culto. Por mucho que me dejes orar hacia la meca, si luego me jodes por otro lado... eso no es libertad de culto.


De lo que estábamos 'hablando' es de la libertad de cultos...
Tú habla de lo que te da la gana. Yo hablo de que en Israel hay discriminación contra los palestinos, reconocido por el propio parlamento.


iEl de la interpretación escorada eres tú y no yo!
El día que me ponga a ocultar deliberadamente las cafradas que hacen unos y cuente la de los otros me hablas de interpretación escorada. Por el momento quien lo ha hecho eres tú.

welcome
14-nov.-2018, 23:10
De hecho hace nada que acaba de aprobar una ley que declara al estado como judío y que ha sido tremendamente criticada. No sólo por árabes, sino también por su discriminación contra los drusos.


La ley ha sido criticada hasta en el mismo seno del gobierno y pueblo israelí, pero recuerda que hay países que se denominan República Islámica de... y nadie les dice nada.

La ley fue sacada como respuesta ante los intentos de deslegitimizar al Estado de Israel, negando hasta su mismo derecho a existir. iToda acción tiene una reacción!
Yo opino que era innecesaria, porque lo que dice ya estaba dicho por la Declaración de la Independencia del año 1948.
Israel es un país creado para cobijar al pueblo judío en diáspora durante 2.000 años y objeto de injusticias, persecuciones y muerte. En ella conviven todos los no judíos con total libertad y en carácter
de ciudadanos y con derechos de ciudadanos. ¿Qué más queres?

Injusticias hay en todo el mundo, e Israel no tiene por qué ser la excepción.
.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 23:11
Un inciso: en todo caso, da igual que tu interpretación sea sesgada. Como es un foro, entre la tuya y la de los demás pues habrá opiniones para todos los gustos.

καλλαικoι
14-nov.-2018, 23:16
La ley ha sido criticada hasta en el mismo seno del gobierno y pueblo israelí, pero recuerda que hay países que se denominan República Islámica de... y nadie les dice nada.

Eso de que nadie les dice nada no es cierto. Hay mucha gente que critica las teocracias musulmanas.


Israel es un país creado para cobijar al pueblo judío en diáspora durante 2.000 años y objeto de injusticias, persecuciones y muerte. En ella conviven todos los no judíos con total libertad y en carácter
de ciudadanos y con derechos de ciudadanos. ¿Qué más queres?
Para empezar, querría que fuese cierto eso de convivir en total libertad, porque no es cierto.
Y luego hay que quitar la connotación religiosa a un estado, no tienen sentido.
Y por último, que se arreglase el conflicto. Un solo país, todos con los mismos derechos. Administrado por la ONU con leyes democráticas. Pero eso es utópico.

welcome
14-nov.-2018, 23:38
.
Voy a interiorizarme hoy de lo que está sucediendo en el gobierno israelí y lo posteo más tarde. El problema es que hay dentro del pueblo y del gobierno quienes no aceptan el alto el fuego porque ha habido
antes y durante varios años varios alto el fuego que fueron rotos. Es más de lo mismo, y el conflicto sigue sin resolverse por intransigencia de ambas partes. En este caso de ahora, por parte de los palestinos,
las organizaciones que rigen Gaza (Hamas) y tienen también poder de fuego (Jihad Islámica, que es subvencionada por el gobierno de los ayatollahs iraníes).

La carta fundacional de Hamas fija como un objetivo la destrucción del Estado de Israel. Hamas ataca indiscriminadamente a civiles israelíes, y es considerada como organización terrorista por varios países del
mundo, y por otros como milicianos luchadores por la libertad. Así se ha llegado al 15/11/2018.
.

welcome
15-nov.-2018, 00:34
Eso de que nadie les dice nada no es cierto. Hay mucha gente que critica las teocracias musulmanas.


Para empezar, querría que fuese cierto eso de convivir en total libertad, porque no es cierto.
Y luego hay que quitar la connotación religiosa a un estado, no tienen sentido.
Y por último, que se arreglase el conflicto. Un solo país, todos con los mismos derechos. Administrado por la ONU con leyes democráticas. Pero eso es utópico.



Esto lo lanzas con la misma inconsistencia con la que opinaste que en el conflicto no hay fake news, que sí las hay.

Tú vives en España y te guías por lo que te cuentan los medios de información, mientras que yo resido en Israel y estoy en vivo y en directo y en contacto diario.

El árabe israelí goza en Israel de más derechos de los que tendría viviendo en muchos de los países árabes.
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 00:45
Eso lo lanzo porque sé que hasta el propio parlamento israelí sacó un informe donde lo reconocía.

Lo de los derechos no lo niego, es cierto. Los países árabes están peor que Israel. Pero los árabes siguen estando discriminados en Israel.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 00:55
Pero vamos, no solo hay discriminación contra loa árabes. También la hay contra los drusos, como decía antes, o contra otras minorías como los etíopes.

Es el problema derivado de ligar la esencia de un estado a la identidad de una etnia.

welcome
15-nov.-2018, 03:46
.
Acabo de llamar a la dependencia estatal que se ocupa de los inmigrantes que llegan al país, y le dije que en un foro en el que participo dicen
que los etíopes sufren discriminación.

Me dijo que no es cierto, que reciben mucha ayuda estatal durante 15 años, que va variando en la medida que pasa el tiempo: en vivienda
reciben vivienda pública de la que pagan sólo el 15% mensual porque el resto lo paga el estado, ayuda para estudios, los 6 primeros meses
un dinero fijo, hipoteca sin pagar intereses, etc.

Ellos vienen de aldeas de Africa y entran en un país moderno, con servicios medicos de primera, educación y vivienda. Los drusos llevan su vida
entre ellos sin problemas y el 20 % de ciudadanos árabes israelíes tienen derechos pero ni siquiera la obligación de servir en las FDI (Fuerzas
de Defensa de Israel). Esa es la verdad.

Un poco de discriminación, podrá ser, pero en muchos países la hay hacia los inmigrantes y hacia las minorías. Ningún país es perfecto.
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 03:49
Pero qué va a decir una dependencia estatal??? Por sistema lo negarán y contarán su versión sesgada.

welcome
15-nov.-2018, 05:17
Pero qué va a decir una dependencia estatal??? Por sistema lo negarán y contarán su versión sesgada.


Tal vez éso suceda en tu país pero en Israel una dependencia estatal (ministerio) es seria. La empleada me dejó esperando
en el teléfono unos minutos porque me dijo que iría a buscar la "sal klitá" o canasta de absorción correspondiente a los
inmigrantes etíopes. Volvió a los pocos minutos con la información que me brindó con buena atención.

Yo sabía que reciben ayuda estatal durante 15 años pero lo que no sabía es en qué, así que por éso llamé por teléfono.
¿En qué país sucede éso? No creo que en muchos, ¿no? Además, me olvidé de escribir que reciben créditos sin interés.

Mira, Israel es un pequeño gran país, adelantado en ciencias y tecnología, que en sólo 70 años de existencia ha logrado lo
que no han logrado otros países en centurias.

Y todo ésto a pesar de las guerras impuestas por la intolerancia de los países circundantes.iVergüenza debiera sentir la
Humanidad toda por lo que ha hecho sufrir al pueblo judío!

Con los palestinos se quiso solucionar el conflicto en varias oportunidades, pero no aceptaron porque sus líderes, malos líderes,
les hicieron creer que todo sería para ellos.

.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 05:30
Tal vez éso suceda en tu país pero en Israel una dependencia estatal (ministerio) es seria.
.
Ni seria ni lo contrario. Las dependencias estatales no están para criticar a su propio país. Sería absurdo.

Lo que te no van a decir en esa agencia es que hay protestas de los etíopes, en que el presidente y el primer ministro han reconocido que hay racismo y que hay que extirparlo, y tampoco te van a hablar de las imágenes de policías apaleando a etíopes.

En cuanto a las guerras, pues bueno, no toda la culpa es de los países circundantes. Parte de la culpa es de Israel por incumplir las resoluciones.

En cuanto a la vergüenza, no toda la Humanidad ha hecho sufrir al pueblo judío, luego no todo el mundo tendría que sentirla. Victimismos los justos, please.

welcome
15-nov.-2018, 05:47
Ni seria ni lo contrario. Las dependencias estatales no están para criticar a su propio país. Sería absurdo.

Lo que te no van a decir en esa agencia es que hay protestas de los etíopes, en que el presidente y el primer ministro han reconocido
que hay racismo y que hay que extirparlo, y tampoco te van a hablar de las imágenes de policías apaleando a etíopes.

En cuanto a las guerras, pues bueno, no toda la culpa es de los países circundantes. Parte de la culpa es de Israel por incumplir las resoluciones.

En cuanto a la vergüenza, no toda la Humanidad ha hecho sufrir al pueblo judío, luego no todo el mundo tendría que sentirla.
Victimismos los justos, please.



Están para brindar datos y éso es lo que hizo: 15 años de ayuda.
Yo estando aquí no he visto imágenes de etíopes apaleados y conversando con varios de ellos, están contentos y quieren traer a más familiares.
Sé que una vez hicieron una protesta por algo puntual como cualquier colectivo podría hacerlo, en libertad porque Israel es una democracia.

Israel no había incumplido resoluciones de la Liga de las Naciones cuando al día siguiente de la declaración del Estado ya varios países árabes la
estaban atacando. ¿De quién es la culpa y la intolerancia y la discriminación?

Es toda la Humanidad que debiera sentir vergüenza porque, quien no lo hizo de modo directo, guardó silencio cómplice durante el Holocausto en
el que asesinaron a la tercera parte del pueblo judío sólo por el hecho de ser judíos.
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 05:53
Si tú no ves las imágenes y no oyes a tus propios dirigentes reconocer que hay racismo contra ellos es tu problema, no el mío.

La culpa? Cada cual tiene la suya!!!

Y deja el victimismo, please, que no cuela. A ver si tú ahora vas a tener que pedir perdón por todas las barbaridades que hay en el mundo...

welcome
15-nov.-2018, 06:09
Si tú no ves las imágenes y no oyes a tus propios dirigentes reconocer que hay racismo contra ellos es tu problema, no el mío.

La culpa? Cada cual tiene la suya!!!

Y deja el victimismo, please, que no cuela. A ver si tú ahora vas a tener que pedir perdón por todas las barbaridades que hay en el mundo...


iMás de 100.000 etíopes han sido traídos e integrados a Israel con plena satisfacción y están muy conformes!

Te pongo este enlace que demuestra cómo ellos quieren que vengan más aún y se enojan con el gobierno
porque sólo acaba de autorizar el mes pasado la llegada de 1.000 y no de otros miles más que quieren venir.

Por el hecho de que los que quedan no son judíos, le resulta más difícil al estado traerlos por los gastos ya que no
podrían volver bajo la Ley del Retorno. Un antisemita gritaría iRacismo!, pero no lo es.

https://israelnoticias.com/aliya/inmigracion-falashmura-etiopes-israel/

Si no estuvieran conformes los que están aquí, ¿querrían venir más?
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 06:38
Que en su país estén peor no significa que ahí la situación sea perfecta. SI lo fuese, vuestro presidente y primer ministro no reconocerían que hay racismo.

Juan Antonio Hinojosa
15-nov.-2018, 08:15
La división del territorio fue planteada por los ingleses en el año 1936. Ese mismo año hubo una huelga con bastantes desordenes provocada por los árabes. Protestaban por la continua llegada de inmigración no controlada. Se quejaban además de la venta de tierras, que algunos suponían destinadas al futuro Estado de Israel. La solución que se encuentra es la partición del territorio.

Unos años despues viene la Segunda Guerra Mundial, con la subida de Hitler al poder. Lógico es, que el judío huya del area alemana y se cobije donde pueda. La inmigración sube muchisimo. Son los años en que Churchill, por temor a que los árabes se alien con los alemanes e italianos edita el llamado "libro Blanco" tomando el punto de mira de esos árabes.

La inmigración de los años 40 del pasado siglo es un "¡Sálvese quién pueda!

welcome
15-nov.-2018, 08:17
Que en su país estén peor no significa que ahí la situación sea perfecta.
SI lo fuese, vuestro presidente y primer ministro no reconocerían que hay racismo.


¿Viste la cara de felicidad que los etíopes tenían en la foto? ¿Crees que estarían felices de que sus parientes vinieran a un país tan racista como
quieres hacer creer tú? No, καλλαικoι; lo tuyo es bla,bla,bla, y no tienes ni la más mínima idea de lo que es realmente vivir en Israel.:001_smile:

Pon los links donde el presidente y el primer ministro dicen que en Israel hay racismo. Si los pones ni siquiera así te voy a creer, porque convivo
con mi médico árabe, y con el conductor de ómnibus beduino, y con las controladoras de boletos etíopes. Y todos somos uno: el pueblo de Israel.

Y escucho a la diputada árabe del parlamento israelí decir estupideces de Israel durante años y nadie la ha matado (lo que sí le pasaría en ciertos
países árabes), y leo de cómo Israel recibió y curó a centenares de heridos (inclusive niños) víctimas en Siria que cruzaron la frontera pidiendo
ayuda, y recibo solidaridad y afecto de personas que me son desconocidas, y leo cómo Israel ayuda a países africanos a mejorar en agricultura y
provisión de agua, y... iMuchas, muchas más cosas muy positivas de este pequeño gran país!
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 08:20
Viste la cara del soldado etíope cuando era apaleado por la policía?

Si no te crees las noticias porque van contra lo que tú crees, donde está esa objetividad de la que me hablabas???

welcome
15-nov.-2018, 08:27
La división del territorio fue planteada por los ingleses en el año 1936. Ese mismo año hubo una huelga con bastantes desordenes provocada por los árabes. Protestaban por la continua llegada de inmigración no controlada. Se quejaban además de la venta de tierras, que algunos suponían destinadas al futuro Estado de Israel. La solución que se encuentra es la partición del territorio.

Unos años despues viene la Segunda Guerra Mundial, con la subida de Hitler al poder. Lógico es, que el judío huya del area alemana y se cobije donde pueda. La inmigración sube muchisimo. Son los años en que Churchill, por temor a que los árabes se alien con los alemanes e italianos edita el llamado "libro Blanco" tomando el punto de mira de esos árabes.

La inmigración de los años 40 del pasado siglo es un "¡Sálvese quién pueda!


En la que había sido la Tierra de Israel desde siempre habían quedado judíos: principalmente en Jerusalén, Hebron, Safed, Tiberias.
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 08:31
desde siempre no, los hebreos invadieron Cannan en el 1500 adC, si no recuerdo mal...

welcome
15-nov.-2018, 08:39
Viste la cara del soldado etíope cuando era apaleado por la policía?

Si no te crees las noticias porque van contra lo que tú crees, donde está esa objetividad de la que me hablabas???


En todos los países del mundo puede haber episodios aislados de ese tipo y nadie piensa que es racismo. Es una acción
policial tal vez desmedida, y punto.

No retuerzas mi decir porque no dije que no me creo las noticias; dije que si los gobernantes quieren mejorar lo que consideran
un problema y lo reconocen y señalan para mejorar la sociedad, aún así no creo que hay un racismo significativo porque jamás
en mis 16 años de país lo he visto, vivido o sentido.

iY te recuerdo que el hilo es sobre el conflicto árabe israelí!

PS: es curioso que al Holocausto no lo consideres tanto como consideras lo que dices en el quote. ¿Dónde está tu objetividad???
.

welcome
15-nov.-2018, 08:45
.
Fue en el 1800 adC., y los árabes en el SVII, así que llegamos antes.:sleep::)

Y me refería desde siempre en la Tierra de Israel, no a la época anterior de los cananeos.
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 08:46
iY te recuerdo que el hilo es sobre el conflicto árabe israelí!

Tú eres quien ha dicho que no hay ningún problema de convinvencia en Israel. Yo simplemente te he dicho que eso es falso. Si no quieres hablar de eso, pues entonces no hables.



es curioso que al Holocausto no lo consideres tanto como consideras lo que dices en el quote
Que no considero qué??? Yo lo único que dije del Holocausto es que no toda la humanidad es culpable ni tiene que sentir vergüenza.

welcome
15-nov.-2018, 08:51
Que no considero qué??? Yo lo único que dije del Holocausto es que no toda la humanidad es culpable ni tiene que sentir vergüenza.


Empleaste la palabra "victimismo", lo cual significa hacerse la víctima sin serlo.
Destacas un acto policial bastante común, y desvalorizas un tanto un Holocausto con 6.000.000 millones de muertos judíos. iSí señor!
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 08:57
Tú estas haciendo victimismo cuando quieres culpabilizar a todo el mundo mundial del Holocausto.

welcome
15-nov.-2018, 09:07
Tú estas haciendo victimismo cuando quieres culpabilizar a todo el mundo mundial del Holocausto.


No hago victimismo con éso porque sólo lo señalo y no acciono contra ello; además que no soy sólo yo que digo que el Holocausto
es una vergüenza para la Humanidad y una mancha. iMucha gente de bien lo dijo y lo dice!

Además, tú miras la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. España, tu país, es uno de los países más racistas del mundo.
Hablan de una "raza española" franquistas, falangistas, neonazis; llaman "sudacas" e "indios" a los latinoamericanos y los golpean,
hay un porcentaje alto de antisemitas, etc. lAndáaa!
.

καλλαικoι
15-nov.-2018, 10:02
Tú has dicho TODA LA HUMANIDAD. Y cuando te he puntualizado que de unos pocos, tú has dicho que de todos. Eso es victimismo.

En cuanto a España, el hilo no va sobre ese país. Si todo lo que sabes argumentar es una falacia de "y tú mas"...

EsquizOfelia
15-nov.-2018, 11:24
.

Welcome:

Con lo mal que andan las cosas en el otro territorio, te mandarán muchos qassam :sneaky2:

Prepárate.

.

Kevlin
15-nov.-2018, 13:00
Me ilusiono con que este inusual hilo, por lo actual e interesante, no se desbarranque por rispideces personales...

Mi aporte:

Fuera de Israel, también existen judíos y resulta muy llamativo lo que opinaban algunos de ellos en ocasión del 60a.aniversario de la creación del estado de Israel.

El 30 de abril del 2008 esos judíos publicaban en The Guardian la siguiente carta abierta:

"En mayo, organizaciones judías celebrarán el 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Esto es comprensible en el contexto de siglos de persecución que culminaron en el Holocausto. No obstante, nosotros somos judíos que no estaremos celebrando.

Ciertamente hoy es tiempo de comprender el relato del otro, el precio que otro pueblo pagó por el antisemitismo europeo y las políticas genocidas de Hitler. Como destacó Edward Said, lo que el Holocausto fue para los judíos, la Nakba es para los palestinos.

En abril de 1948, el mismo mes de la infame masacre en Deir Yassin y del ataque con morteros a civiles palestinos en la plaza del mercado de Haifa, fue puesto en operación el Plan Dalet. Este autorizaba la destrucción de aldeas palestinas y la expulsión de la población indígena fuera de las fronteras del estado.

No estaremos celebrando.

En julio de 1948, 70 mil palestinos fueron arrastrados fuera de sus hogares en Lydda y Ramleh, al calor del verano y sin comida o agua. Cientos de ellos murieron. Quedó conocida como "La Marcha de la Muerte".

En total, 750 mil palestinos se convirtieron en refugiados. Cerca de 400 aldeas fueron borradas del mapa. Esto no puso fin a la limpieza étnica. Miles de palestinos (ciudadanos israelíes) fueron expulsados de la Galilea en 1956.


Muchos miles más cuando Israel ocupó Cisjordania y Gaza. De acuerdo al Derecho Internacional y conforme a la Resolución 194 aprobada por las Naciones Unidas, los refugiados de guerra tienen el derecho al retorno o a una compensación. Israel nunca ha aceptado este derecho.

Nosotros no estaremos celebrando.

No podemos celebrar el nacimiento de un estado fundado en el terrorismo, masacres y el desalojo de otro pueblo de su tierra.

No podemos celebrar el nacimiento de un estado que incluso hoy participa en una limpieza étnica, que viola el Derecho Internacional, que inflinge un monstruoso castigo colectivo a la población civil de Gaza y que continúa negando a los palestinos sus derechos humanos y sus aspiraciones nacionales.

Nosotros celebraremos cuando árabes y judíos vivan en igualdad en un Medio Oriente pacífico."

(siguen firmas)

http://www.guardian.co.uk/world/2008...hepalestinians (http://www.guardian.co.uk/world/2008/apr/30/israelandthepalestinians)

welcome
16-nov.-2018, 04:46
... Mi aporte:Fuera de Israel, también existen judíos y resulta muy llamativo lo que opinaban algunos
de ellos en ocasión del 60a.aniversario de la creación del estado de Israel.
El 30 de abril del 2008 esos judíos publicaban en The Guardian la siguiente carta abierta:"En mayo, organizaciones judías celebrarán el 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.
Esto es comprensible en el contexto de siglos de persecución que culminaron en el Holocausto. No obstante, nosotros somos judíos que no estaremos celebrando. Ciertamente hoy es tiempo
de comprender el relato del otro, el precio que otro pueblo pagó por el antisemitismo europeo y las políticas genocidas de Hitler. Como destacó Edward Said, lo que el
Holocausto fue para los judíos, la Nakba es para los palestinos.

En abril de 1948, el mismo mes de la infame masacre en Deir Yassin y del ataque con morteros a civiles palestinos en la plaza del mercado de Haifa, fue puesto en operación el Plan Dalet.
Este autorizaba la destrucción de aldeas palestinas y la expulsión de la población indígena fuera de las fronteras del estado. No estaremos celebrando.
En julio de 1948, 70 mil palestinos fueron arrastrados fuera de sus hogares en Lydda y Ramleh, al calor del verano y sin comida o agua. Cientos de ellos murieron. Quedó conocida como "La
Marcha de la Muerte". En total, 750 mil palestinos se convirtieron en refugiados. Cerca de 400 aldeas fueron borradas del mapa. Esto no puso fin a la limpieza étnica. Miles de palestinos (ciudadanos
israelíes) fueron expulsados de la Galilea en 1956.

Muchos miles más cuando Israel ocupó Cisjordania y Gaza. De acuerdo al Derecho Internacional y conforme a la Resolución 194 aprobada por las Naciones Unidas, los refugiados de guerra
tienen el derecho al retorno o a una compensación. Israel nunca ha aceptado este derecho. Nosotros no estaremos celebrando. No podemos celebrar el [B]nacimiento de un
estado fundado en el terrorismo, masacres y el desalojo de otro pueblo de su tierra. No podemos celebrar el nacimiento de un estado que incluso hoy participa en una
limpieza étnica, que viola el Derecho Internacional, que inflinge un monstruoso castigo colectivo a la población civil de Gaza y que continúa negando a los palestinos
sus derechos humanos y sus aspiraciones nacionales.

Nosotros celebraremos cuando árabes y judíos vivan en igualdad en un Medio Oriente pacífico."
(siguen firmas)
http://www.guardian.co.uk/world/2008...hepalestinians (http://www.guardian.co.uk/world/2008/apr/30/israelandthepalestinians)



Como hasta ahora, con honestidad porque así soy yo, sigo comentándoles sobre lo que algunos saben y otros tal vez no.

No hay judío en el mundo, ninguno de los 14 millones yo incluída, que no anhele vivir en paz. De los más de 7 mil millones de habitantes del planeta, de los cuales alrededor de 1.500 millones son musulmanes, no
debe haber muchos (excluyendo a enfermos de mente y/o alma) que no quieran vivir en paz. Lo quieren los pueblos israelí y palestino.

En Israel conviven en paz judíos y no judíos, sin problemas de convivencia significativos. Los judíos provienen de unos 120 pueblos ya que en la diáspora obligada fueron dispersados por casi todo el mundo.
Varios países acuden a Israel para aprender cómo lograr la integración de los habitantes en sus territorios, del origen que sean.

Las guerras son el fruto del árbol del Mal; del mal mismo, del odio, intolerancia, ignorancia, injusticia, hipocresía, revanchismo, envidia, intransigencia.

Del quote (disculpas al usuario Kevlin porque le cambié color y disposición para mejorar la visualización y acortar el espacio ocupado), les comento:

*"The Guardian": hay medios informativos que son imparciales sobre este conflicto (como es lo correcto), los hay semi parciales y los hay no imparciales (de entre éstos, los hay pro árabes, pro judíos, antisemitas, pro
Palestina, pro Israel). Las redes sociales informan, pero con muchas fake news y propaganda. "The Guardian" es un medio semi imparcial.

* "El precio que otro pueblo pagó por el antisemitismo europeo y las políticas genocidas de Hitler". No es así, porque lo que llevó a la creación del Estado no se debió en exclusiva al Holocausto del pueblo judío en
la Segunda Guerra Mundial. El darle un "Hogar Nacional al pueblo judío" nació con la "Declaración Balfour" (1917), con "La Resolución de San Remo sobre Palestina" (1920), y con la ratificación en 1922 (por la Sociedad
de Naciones) del Mandato Británico para Palestina (ver imagen que muestra que el territorio del Mandato era más del doble de lo que es hoy Israel+los territorios en disputa).

Los ganadores de la Primera Guerra Mundial tomaron los territorios pertenecientes a los que perdieron esa guerra. A Palestina (que era parte del Imperio turco otomano que desapareció por la guerra), la tomó Inglaterra
por Mandato de la Sociedad de Naciones (ésta, que sería luego Naciones Unidas, fue formada en
el año 1920 con 51 estados, como sucesora de la Liga de Naciones):

http://i65.tinypic.com/2afyhr6.jpg


* Edward Wadie Said (1935-2003): activista palestino-estadounidense, crítico y teórico musical y literario.

* (Sucesos del año) 1948 (y del año) 1956 (mencionados en el texto quoteado): corresponden a lo acaecido a los árabes que vivían en Palestina (también vivían judíos) en las dos primeras guerras entre ellos y los
israelíes, la Guerra de la Independencia (Líbano, Egipto, Irak, Transjordania hoy Jordania y Siria contra Israel) y la Crisis del Canal de Suez (Egipto contra Israel, Francia y Gran Bretaña). En el texto publicado en "The
Guardian" no mencionan lo acaecido a los israelíes en la tragedia que hay en toda guerra, con lo cual queda Israel como única victimaria en el conflicto lo que no es cierto.

* Muchos miles más cuando Israel ocupó Cisjordania y Gaza: en la Guerra de los Seis Días (en el año 1967) Israel ocupó territorios ganados que más tarde devolvió a cambio de tratados de paz. A Gaza la devolvió en
el año 2005 (el artículo que estamos analizando es del año 2008) pero sólo obtuvo más guerra.

* Los refugiados de guerra tienen el derecho al retorno o a una compensación. Israel nunca ha aceptado este derecho: No es así, ya que es uno de los puntos que siempre se han discutido en la mesa de negocia-
ciones entre las partes en conflicto. Lo que quiere Israel es: a) que se determine a cuántas personas realmente les corresponde ese derecho; b) que no retornen a territorio israelí (previendo futuro problema demográfico),
sino al territorio de un futuro estado palestino sobre el que hay que llegar a un acuerdo para determinar sus límites; c) que a quienes no quieran regresar que se los compense.

* Nacimiento de un estado fundado en el terrorismo, masacres y el desalojo de otro pueblo de su tierra : no es cierto. En el año 1947 finalizó el Mandato Británico y las Naciones Unidas resolvieron hacer un Plan de
Partición de territorios entre los judíos y los árabes. Los judíos lo aceptaron y los árabes no, y al fundarse el Estado de Israel al año siguiente varios países árabes atacaron al estado naciente, por lo cual es responsabilidad
de ellos todos los sucesos posteriores y hasta el día de hoy. Un estado permanente de guerra no es un jardín de rosas para nadie.

* Incluso hoy participa en una limpieza étnica: no fue y no es cierto. El concepto "Limpieza étnica", más que hacer referencia a los distintos modos de desplazar de un territorio a seres humanos de otro grupo étnico,
hace referencia a la intención o propósito de obtener una homogeneidad étnica. No es lo que quiere ni hace el Estado de Israel; de hecho, en él conviven varios grupos étnicos como circasianos, árabes, beduinos, drusos.

* Continúa negando a los palestinos sus derechos humanos y sus aspiraciones nacionales: no es así, porque de las sucesivas mesas de negociación se retiraron los palestinos por no querer aceptar lo que obtenían.
Israel llegó a ofrecerles hasta un 96% de los territorios en disputa y no aceptaron (tienen mapas en los cuales no figura, no se ve, el actual Estado de Israel).

* Nosotros celebraremos cuando árabes y judíos vivan en igualdad en un Medio Oriente pacífico: y los israelíes judíos y no judíos también.
El "nosotros" de la última línea de texto reúne a: judíos de la izquierda política, judíos con autoodio (un fenómeno triste en el pueblo judío, ya que hay quienes odian haber nacido judíos, transformándose en antisemitas aún
más antisemitas que quienes lo son), personas de conciencia que están mal informadas y toman a los palestinos como únicas víctimas del conflicto, antisemitas que transforman el odio hacia los judíos en odio hacia Israel.

.

Kevlin
16-nov.-2018, 07:10
Me siento obligado a expresar mi total desacuerdo con el post precedente, la realidad de hechos que son comprobados diariamente, desde hace décadas,no pueden ser ocultados o deformados, simplemente porque hay demasiados testigos presenciales de esas actividades.

Y no solamente el pueblo palestino sino cualquier persona sana y de buena voluntad no puede menos que preguntarse sobre qué tipo de mundo tendríamos si el estado de Israel no existiera.

En principio evitaríamos que Israel dejara de hacer lo que hace habitualmente, cosas como éstas:

Uso permanente de la fuerza de manera excesiva y desproporcionada contra minorias que habitan en su territorio violando los Derechos más Fundamentales a la Vida y la Seguridad.

Restrinje a esos sectores minoritarios la Libertad de Circulación, otra forma de castigo colectivo.

Produce permanentemente ejecuciones sumarias y extrajudiciales.

Confisca metódicamente tierras y propiedades o las demuele sin respeto alguno al derecho de propiedad de las personas a las que se traslada forzadamente en típicas operaciones de limpieza étnica.

Asienta colonos y otros establecimientos ilegales en territorios palestinos.

Practica la tortura y la desaparición forzada de personas.

Produce detenciones administrativas legales y Cortes Militares sin respeto alguno por el debido proceso.

Destruye sistemáticamente la economía local palestina provocando desempleo forzozo y el aprovechamiento de la mano de obra esclava de los trabajadores palestinos.

Retiene por la fuerza de manera ilegítima sectores de Jerusalem Oriental asignados por el Consejo de Seguridad de la ONU en la Resolución 267.

Discriminación racial de Jure y De Facto asimilable al antisemitismo.

Discriminación contra el uso del idioma árabe, cierre de escuelas,censura de los libros de enseñanza.

Violación de los derechos de los Niños.

Interferencias y obstrucciones a la Libertad de Prensa.

Apropiación de los Derechos al uso del Agua.

Impedimentos para el funcionamiento de la Autoridad Nacional Palestina según lo acordado por los tratados de Oslo.

Todo lo antedicho es un insulto y una verguenza para todos los pueblos civilizados de la tierra.

El estado usurpador de Israel viola impunemente los derechos humanos de millones de personas evidenciando un absoluto desprecio por el orden internacional desarrollando una política de terrorismo de estado que caracteriza,clara e indudablemente,a los crímenes de lesa humanidad, genocidio y "apartheid", por los que se hace merecedor a toda la repulsa y desprecio de todos y cada uno de los pueblos sanos y libres de la Tierra .


http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad)

http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1 (http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1)

(http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1)

(http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1)

(http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1)
*
(http://www.guardian.co.uk/world/2008/may/06/israelandthepalestinians1)

EsquizOfelia
16-nov.-2018, 07:50
.

Después de leer todo esto, Jesús, Marx y Freud ya no quieren ser más judíos :001_rolleyes:

.

Kevlin
16-nov.-2018, 08:05
Después de leer todo esto, Jesús, Marx y Freud ya no quieren ser más judíos .
No dije nada de eso, haga el favor de no deformar.
Una cosa es manifestar animadversión por el estado de Israel y su "animus", que es el Sionismo.
Y otra cosa es el antisemitismo.
En post anteriores he mencionado,con respeto, opiniones de judíos.

welcome
16-nov.-2018, 10:00
.
Toda guerra no tiene ganadores y perdedores sino que ambas partes pierden. Dije al principio del tema que ambos, tanto los árabes palestinos como los israelíes, son víctimas y victimarios en este conflicto.
El usuario Kevlin les mostró en qué son víctimas los árabes palestinos y yo les mostraré en qué son víctimas los israelíes.

iDe parte de Israel no hay terrorismo de estado, crímenes de lesa humanidad, genocidio ni apartheid! iNo ha sido juzgado ni condenado por éso y no lo será! Kevlin da a entender que el Estado de Israel debe dejar de existir y yo
pregunto: ¿Debió dejar de existir Alemania por haber asesinado a 6.000.000 de judíos? ¿Y Turquía por haber matado a 1.500.000 armenios? ¿Y los intervinientes en otras muchas guerras? iNO, por supuesto!
iVergüenza debiera sentir el usuario Kevlin por sugerir que un estado que está dando tanto al mundo en ciencia y tecnología en tan pocos años de existencia debe dejar de existir!


http://i64.tinypic.com/2uzc9y0.jpg

http://i67.tinypic.com/vpji90.png

Como observamos en el mapa de arriba, en el medio está Israel, tan pero tan pequeño que casi ni su nombre se puede leer en medio de muchos países árabes (Error: Etiopía no es país árabe y Turquía es país musulmán).

Por no haber querido aceptar lo decidido por las Naciones Unidas, los árabes palestinos sufren las consecuencias de lo que genera un estado de guerra permanente como el que ellos provocaron.

Veremos lo que han sufrido los judíos, el Estado de Israel y los israelíes, desde antes del año 1948 y posteriormente hasta la actualidad, por los ataques terroristas, la intolerancia, brutalidad, fanatismo y racismo de los árabes.

.

welcome
16-nov.-2018, 10:16
No dije nada de eso, haga el favor de no deformar.
Una cosa es manifestar animadversión por el estado de Israel y su "animus", que es el Sionismo.
Y otra cosa es el antisemitismo.
En post anteriores he mencionado,con respeto, opiniones de judíos.


Kevlin

Ni remotamente lo dicho por la moderadora EsquizOfelia da a entender lo que tú dices en tu post. Tú eres el que deformó.

Israel es un orgullo para el pueblo judío, es la concreción de un sueño que duró los 2 milenios que duró el exilio de la tierra de sus ancestros.
Como tú lo describiste, ¿debieran avergonzarse los judíos? No, porque no es cierto que Israel es un estado criminal, genocida,etc.
Israel se defendió en varias guerras impuestas como se defiende actualmente de los ataques terroristas palestinos.

.

welcome
16-nov.-2018, 11:52
.
Año 1929, Matanza de Hebrón: en Jerusalén y alrededores 133 judíos fueron asesinados por una masa árabe armada instigada principalmente por el Gran Muftí de Jerusalén. Los centenares de sobrevivientes
debieron huir a Hebrón, una de las 4 ciudades en la que los judíos habían seguido permanecido en lo que es hoy Israel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebrón_de_1929

El gran problema de los árabes palestinos es que siempre eligieron malos líderes, el camino del terrorismo, lo que los llevó de mal en peor.


Año 1972, Matanza de Munich:
http://i63.tinypic.com/ibyvy8.jpg



En el año 1964 se formó la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), que tuvo a como presidente a Yasser Arafat (1929-2004), cuyo nombre de guerra era Abu Ammar. Asaltó aviones y tomó rehenes,
realizó atentados. Acciones en el exterior y en Israel. Unos años después se formó el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) que llevó a cabo la matanza que vimos en la imagen.


Año 2014, cercanías de Hebron[/U][/B]: aparecieron los cadáveres de 3 adolescentes israelíes secuestrados pocos días antes. Hamas reconoció la autoría del hecho.


http://i64.tinypic.com/20pzfxu.jpg

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXX

http://i64.tinypic.com/rtm3wg.png

Cuando se producen atentados en suelo israelí los palestinos salen a festejar en las calles de Gaza y reparten golosinas a los transeúntes:https://visavis.com.ar/?p=97870

.

Kevlin
16-nov.-2018, 12:45
Tú eres el que deformó..
Miente, y lo sabe.


Israel es un orgullo para el pueblo judío
.
Solo para algunos,aquellos que tienen su cerebro secuestrado por las consignas sionistas.
Otros muchos no lo consideran un orgullo, sino una verguenza.


Es el error de generalizar,de ninguna manera el 90% de los judios aprueban las actividades del sionismo o el estado de Israel.

Hoy en día existen cada vez más judíos que, separados u organizados, protestan airadamente contra el sionismo político, financiero y mediático y sus crímenes contra la problación civil palestina y la humanidad.

En general, son numerosas y muy variadas las ideas y formas de pensamiento entre las organizaciones formadas por judíos antisionistas alrededor del mundo, así como prominentes personalidades judías que se oponen al sionismo, desde Norman Finkelstein o Noam Chomsky hasta grupos como Naturei Karta y Torah against Zionism.


http://www.nkusa.org/

http://www.truetorahjews.org/

Este rabino, por dar un ejemplo,Dovid Weis recorre el mundo diciendo cosas como estas:

“El sionismo e Israel son la raíz causante de todo el derramamiento de sangre y la animosidad entre los judíos y musulmanes, incluyendo a los árabes”.

Los sionistas han causado la humillación de los judíos, a través del secuestro de la identidad del judaísmo.

“Nosotros, como judíos somos tan humillados por lo que los sionistas están haciendo en nuestro nombre. Ellos han secuestrado el nombre y la identidad del judaísmo. ”

“No hay ningún conflicto religioso entre musulmanes y judíos. De hecho, el pueblo judío ha disfrutado de la hospitalidad y la amistad de los países árabes y musulmanes durante cientos de años”.

De hecho, a través de la historia los países árabes y musulmanes eran un refugio seguro para el pueblo judío”.

“Por lo tanto, es una tragedia agravada y humillante cuando somos testigos de la ocupación sionista.

“Tenemos que ser consciente de la hermosa historia que compartimos, es una terrible injusticia cuando los sionistas afirman que los árabes y los musulmanes odian a los judíos”.


http://en.wikipedia.org/wiki/Yisroel_Dovid_Weiss




Y me despido del hilo.

welcome
16-nov.-2018, 14:00
Miente, y lo sabe.
Solo para algunos,aquellos que tienen su cerebro secuestrado por las consignas sionistas.
Otros muchos no lo consideran un orgullo, sino una verguenza.
Es el error de generalizar,de ninguna manera el 90% de los judios aprueban las actividades del sionismo o el estado de Israel.

Hoy en día existen cada vez más judíos que, separados u organizados, protestan airadamente contra el sionismo político, financiero y mediático y sus crímenes contra la problación civil palestina y la humanidad.

En general, son numerosas y muy variadas las ideas y formas de pensamiento entre las organizaciones formadas por judíos antisionistas alrededor del mundo, así como prominentes personalidades judías que se oponen
al sionismo, desde Norman Finkelstein o Noam Chomsky hasta grupos como Naturei Karta y Torah against Zionism.

http://www.nkusa.org/

http://www.truetorahjews.org/

Este rabino, por dar un ejemplo,Dovid Weis recorre el mundo diciendo cosas como estas:
“El sionismo e Israel son la raíz causante de todo el derramamiento de sangre y la animosidad entre los judíos y musulmanes, incluyendo a los árabes”.

Los sionistas han causado la humillación de los judíos, a través del secuestro de la identidad del judaísmo.

“Nosotros, como judíos somos tan humillados por lo que los sionistas están haciendo en nuestro nombre. Ellos han secuestrado el nombre y la identidad del judaísmo. ”

“No hay ningún conflicto religioso entre musulmanes y judíos. De hecho, el pueblo judío ha disfrutado de la hospitalidad y la amistad de los países árabes y musulmanes durante cientos de años”.

De hecho, a través de la historia los países árabes y musulmanes eran un refugio seguro para el pueblo judío”.

“Por lo tanto, es una tragedia agravada y humillante cuando somos testigos de la ocupación sionista.

“Tenemos que ser consciente de la hermosa historia que compartimos, es una terrible injusticia cuando los sionistas afirman que los árabes y los musulmanes odian a los judíos”.

http://en.wikipedia.org/wiki/Yisroel_Dovid_Weiss

Y me despido del hilo.



iNo miento!. Me reí cuando diste como ejemplo a Norman Finkelstein y a Noam Chomsky (reconocidos como judíos con autoodio) y a Neturei Karta y Torah against Zionism (dos grupos religiosos
ultraortodoxos que creen que no debiera haberse creado el Estado de Israel antes de haber llegado el Mesías y/o construído el Tercer Templo. Por éso se oponen al sionismo). iAndaáa!


https://es.wikipedia.org/wiki/Neturei_Karta

https://elrejunteil.wordpress.com/2010/05/28/el-auto-odio-judio-2/


Los que se oponen al sionismo no tienen la mínima idea de lo que sucede en Israel, que tiene que soportar la barbaridad árabe palestina desde hace casi 100 años. iDesinformados como tú, Kevlin!!!

¿Conoces el dicho "Hablar por la boca de ganso?". iEso hacen ellos y éso haces tú! Yo no tengo ningún lavado de cerebro, sólo que uso mi cerebro muuuy bien como para saber distinguir entre un pueblo
creativo, trabajador y amante de la vida, de un pueblo que se deja manejar por terroristas amantes de la Muerte y encima lo festeja.

El sionismo no es ningún ogro ni asesino, sino que es sólo el nacionalismo judío que propicia el regreso del pueblo a la tierra de sus ancestros. Y la Sociedad de las Naciones lo autorizó al regreso, y en las
Naciones Unidas se votó el reconocimiento del Estado de Israel como miembro pleno.

Y hoy en día Israel es admirado en muchos países, asesora a países africanos para que se desarrollen, es pionero en campos de la agricultura, de la ciencia, de la informática,etc. iLástima que tiene
tan malos vecinos!

Yo sigo con el hilo y les haré saber cosas que corroborarán lo que afirmé hasta ahora.

Palabras de izquierdistas soñadores, de judíos con autoodio, de judíos tan desinformados como está Kevlin, de religiosos con ideas preconcebidas NO tienen validez para saber la realidad de este conflicto.

Y algunos de los que opinan lo que trajo Kevlin, hasta es posible que hayan sido pagados por los árabes para hacer esas declaraciones.iSí señor!
.

Juan Antonio Hinojosa
16-nov.-2018, 15:02
Creo que despues de establecerse el Estado de Israel y tras todas las contiendas habidas Hay un hecho irreversible: Hay una o dos generaciones que han nacido y crecido allí.

Unos dirán que de forma ilícita y otros que licita ¡No cambia los hechos!


Las nuevas generaciones son ciudadanos de pleno derecho de Israel

welcome
16-nov.-2018, 20:47
Creo que despues de establecerse el Estado de Israel y tras todas las contiendas habidas Hay un hecho irreversible: Hay una o dos generaciones que han nacido y crecido allí.

Unos dirán que de forma ilícita y otros que licita ¡No cambia los hechos!


Las nuevas generaciones son ciudadanos de pleno derecho de Israel


Hola Juan Antonio Hinojosa

A estas alturas del hilo, quiero hacer una aclaración que considero muy importante, y después contestaré a tu comentario.

Lo peor que hay es generalizar. Cuando escribí que los árabes son amantes de la Muerte me estaba refiriendo a los terroristas y a sus seguidores, no a los árabes (y musulmanes
no árabes del mundo) que no lo son y que por suerte son millones y millones, casi todos.

Personas de bien que no aprueban el accionar de los fundamentalistas, fanáticos y amantes de la Muerte que hay entre ellos, como a los que me estaba refiriendo.

Los gazatíes han sido atrapados por los de Hamas y Jihad Islámica, están cautivos de ellos y de su accionar desde que en el año 2007 tomaron por la fuerza el poder en Gaza
desplazando a la Autoridad Palestina que es la que gobierna en Cisjordania, que es el otro territorio árabe palestino sobre el que se ha negociado con Israel.

iLos de Hamas hasta mataron en el 2007 a varios de ellos de manera cruel! Por éso es que el presidente de la Autoridad Palestina y los de Hamas han hecho varios intentos
de reconciliación que siempre fallaron.

Autoridad Palestina -Cisjordania siempre buscó el arreglo de manera diplomática y Hamas por la vía del terrorismo. En un próximo posteo comentaré sobre ésto in extenso
para historiarlo, pero ahora te dejo un link para que leas que hubo judíos que no salieron al exilio, que quedaron durante milenios y hasta la actualidad principalmente en cuatro
ciudades consideradas santas: Jerusalén, Hebrón, Safed y Tiberíades (hoy Tiberia).

No hay en Israel sólo dos generaciones como comentaste, pues siempre hubo presencia judía aquí. Los judíos que van retornando cumpliendo una profecía biblíca son los
que fueron dispersados durante dos milenios (casi todos).

Acá el link para ti, que te gusta tanto la Historia: https://www.shalomisrael.es/las-cuatro-ciudades-santas-de-israel

Saludos, y pregúntame lo que gustes. Lo mismo el resto de lectores de este tema.

.

welcome
16-nov.-2018, 22:38
.
Desde hace 7 meses a la fecha Hamas sigue usando a la parte del pueblo al que ha venido lavando el cerebro desde la escuela primaria (período 2007-2018) para perpetuarse en el poder en Gaza.
Ahora hacen lo que les mostrará el video:




gnUUlYn97hL



.

welcome
17-nov.-2018, 04:00
.
Después del último enfrentamiento y al no haber una respuesta contundente de Israel, Hamas se ha envalentonado. La renuncia del ministro de defensa israelí Avigdor Liberman tiene como base que el primer
ministro israelí Netanyahu no lo dejó luchar con fuerza contra Hamas y la Jihad Islámica por causas que se desconocen. El año pasado había asumido el mando como líder de Hamas en Gaza Yahya Sinwan,
reemplazando a Ismael Haniye.

http://i65.tinypic.com/xnap1c.jpg
OHRS3YWtkHQ




Ha mostrado al mundo hace pocas horas que la agrupación tomó el arma de un soldado israelí de la manera que muestra la imagen. Pero lo que ha mostrado es el verdadero rostro de lo que sería si se
reconociera Palestina como estado, porque sería un estado manejado por terroristas.

El video lo muestra en el mes de mayo próximo pasado diciendo que reciben apoyo logístico del Hezbollah libanés y del régimen de los ayatollahs de Irán en forma de dinero y armamento, y que se comunican
casi sobre una base diaria. Todos son enemigos jurados de Israel, lo quieren borrar del mapa y acopian miles y miles de misiles. Todos ellos son declarados terroristas por Occidente.

Mahmoud Abbas que gobierna Cisjordania tiene 83 años, está enfermo, y pudiera ser que Hamas se apropiara de ese territorio con lo cual toda Palestina se transformaría en lo que es hoy Gaza.

Irán es reconocido como el principal sponsor y difusor de terrorismo en el mundo y ahora los palestinos se han transformado en un nuevo proxy de Irán. Todos ellos, fundamentalistas islámicos, quieren hacer
del mundo entero un mundo de servidores de Allah, su Dios. Destruir Israel, convertir a los infieles del mundo entero, y si no se convierten, matarlos.

iAbran los ojos todos los Kevlin del mundo, por favor, antes de que sea demasiado tarde!!!
.

welcome
17-nov.-2018, 09:28
.
.
El Islam existe sólo desde el S.VII dC y sin embargo tiene ya alrededor de 1.500 millones de creyentes en el mundo.

Las 3 formas que emplea para imponerse son:

* Yihad dura= violencia.

* Yihad blanda= usurpación de la historia con infiltración política y cultural, y cambiando hechos y nombres de lugares.

* Yihad blanda con amenaza de yihad dura= intimidación.

.

welcome
17-nov.-2018, 17:01
.
.
Saleh Al Aruri


https://rewardsforjustice.net/spanish/salih_al_aruri.html

.

Juan Antonio Hinojosa
17-nov.-2018, 18:16
Uno de los hombres mas providenciales, a pesar del halo que le envuelve de corrupción es Benjamin Netanyahu. Ha cambiado por completo la economía de Israel. Lo primero que hizo fue atraer capital extranjero. Para ello ofreció unas condiciones muy ventajosas al empresariado. Daba altos beneficios e incluso el Estado respondía parcialmente con sus fondos, en caso de pérdidas. La Misma política usó con la emigración. Acogió ingente cantidad de inmigrantes, de tal manera que se duplicó la población.

Para explicar estas políticas ponía el ejemplo de la Union Soviética. Decía que un país, con gente muy preparada como Rusia, nada había conseguido por falta de MERCADOS.

Otras medidas tomadas fueron la privatización de la Banca, con férreo control del Estado y la disminución del gasto público.

Actos impopulares al principio pero que dieron sus resultados. La atracción de capital empresarial ha hecho de Israel uno de los puntales de la industria tecnológica. Nada de esto hubiese sido posible, sin una educación de alta calidad. Educación que costean las empresas, como inversión segura para obtener capital humano.

En lo que se refiere a política exterior, y dado el mundo arabe que le rodea ha seguido la máxima de que "El enemigo de mi amigo es también mi enemigo". Lo que se ha comprobado en los bombardeos contra terroristas, que actuaban en territorio egipcio, contra el estado egipcio.

El fuerte control del Estado impide que la balanza se incline hacia el neocapitalismo. El caital como herramienta y no cmo fin. Lo ideal para el pais ¡Sofocar la corrupción!

Juan Antonio Hinojosa
17-nov.-2018, 18:30
Recuerdo aquellas novelas, que describían la vida en el kisbtuz. Transcurría la jornada sosteniendo la metralleta con una mano, mientras la otra se empleaba en las labores agrícolas o ganaderas. La cercanía de las fronteras y los ataque terroristas obligaban a ello. Supongo que el tipo de armas bélicas y la industria moderna habrán hecho mella y cada vez existirán menos.

¡La vida allí debe ser un infierno!

welcome
21-nov.-2018, 05:02
.

El gobierno de Israel ha logrado estabilizar la coalición de partidos políticos que lo integran, puesta en jaque por la renuncia del ministro de defensa Avigdor Liberman, ya que esa renuncia
implicó el retirar del parlamento israelí (la Knesset) a los integrantes de su partido.

Ya puse esta imagen del principal de Hamas en Gaza, y le agrego otra del mismo momento, que me hizo recordar a los gangsters asesinos:

http://i65.tinypic.com/t6tt2s.jpg ...... http://i68.tinypic.com/143hu0g.jpg




Esta es la Carta Fundacional de Hamas: https://es.wikipedia.org/wiki/carta_Fundacional_de_Ham%C3%A1s



http://i66.tinypic.com/34y460i.jpg

En el link se lee que Hamas ha cambiado su postura inicial, pero ésto es una mentira. Por ejemplo, hace pocos días publicaron que la próxima vez bombardearán y destruirán la ciudad de Tel Aviv.

Una de las formas de Yihad es la intimidación, y lo más triste es que no están sólo contra los judíos sino también contra los creyentes de otras religiones que no sean la de ellos.
Y hay muchísimas pruebas de que el Islam es una doctrina totalitaria y sanguinaria; en el pasado y en el presente. En Africa, en Europa, en Asia, en América.



http://i65.tinypic.com/midlad.jpg
.