PDA

Ver la Versión Completa : Isótopos y su aplicación en mi comunidad.



Edgar Cerros Andrade
07-nov.-2018, 12:03
Los isótopos son de un mismo elemento pero con diferente masa atómica.
A pesar de que todos los isótopos de un elemento tienen prácticamente las mismas propiedades químicas, no todos son igualmente estables, ni se presentan en la naturaleza en la misma proporción.
Una de las aplicaciones de estos es el silicio que se emplea con mayor frecuencia en la elaboración de los chips para las computadoras.
Estos han producido una mejora significativa en la condición humana y sobre todo para mi comunidad que es en disminuir la contaminación originada por los plaguicidas y los productos agroquímicos.

doonga
07-nov.-2018, 12:24
Lo que no me queda claro es el papel de los isótopos en la reducción de la contaminación.

Martin Gonzalez Garcia
07-nov.-2018, 20:13
pues los isotopos son muy importantes ya que con ellos en mi comunidad se pueden almacenar alimentos para que duren mas tiempo y no se pudran gracias a esto los agricultores tienes mas posibilidades de que lleguen sus alimentos a los otros países

Juan José camarillo
07-nov.-2018, 20:17
Algunos otros isótopos son empleado para generar electricidad,la cual es fundamental para nuestra vida cotidiana ya que ahora la mayoría de las cosas (aparatos) que utilizamos se alimentan de esta fuente de energía y por ello estos nos relacionamos con los isótopos cada día al hacer actividades que ya son muy cotidianas tanto en mi comunidad como a nivel mundial.

Juan José camarillo
07-nov.-2018, 20:24
Pero en tu comunidad de qué forma lo emplean o como los usan para eliminar la basura #Martin?
Talvez si se emplean para eliminar basura pero por desgracia en las comunidades como las nuestras no son empleados para estos fines
La basura solo se recoge y se lleva a lugares alejados de la civilización y es tirada a las afueras de ellas.

Martin Gonzalez Garcia
07-nov.-2018, 20:41
claro que si juan solo que pues aveces no lo notamos a simple vista ya que solo utilizamos los materiales pero no sabemos de que están hechos y pues tampoco sabemos cuando los usamos en la vida cotidiana

doonga
08-nov.-2018, 08:03
ues los isotopos son muy importantes ya que con ellos en mi comunidad se pueden almacenar alimentos para que duren mas tiempo y no se pudran gracias a esto los agricultores tienes mas posibilidades de que lleguen sus alimentos a los otros países


Por favor explícame con qué isótopos puedo guardar los alimentos.

MIra que esta es la primera vez que escucho algo así.

La verdad es que me huele a cabezas de pescado.
Pero uno nunca sabe.

María Teresa Badillo León
08-nov.-2018, 10:34
Yo opino que los isotopos son muy utilizados en todas partes solo que no los reconocemos a simple vista y están presente en la contaminación por que la reducen y eso ayuda a la comunidad

doonga
08-nov.-2018, 12:03
https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/000/733/886/3cb.jpg

EsquizOfelia
08-nov.-2018, 12:37
Creo que llamando simplemente "isótopos" se puede prestar a descreimiento, pero es real esa técnica.
Si se busca como "radiaciones ionizantes" se puede encontrar mejor información.

Jesús Enrique Guajardo Es
08-nov.-2018, 16:21
Pos yo creo los alimentos enriquecidos con isotopos podrían ser indicados para lograr una ralentización del proceso de envejecimiento que sufre nuestro organismo y hacen q se tarden mas en envejeser

doonga
08-nov.-2018, 16:56
Interesante.

Claro que aquí no se trata de creencias.

Viviana Esparza Guajardo
08-nov.-2018, 17:11
Yo pienso que los isotopos son muy indispensables para todo los alimentos ya que se conservan por un poco mas de tiempo

Alejandra Bernal Ortiz
08-nov.-2018, 17:15
Mi opinión acerca de los Isotopos es que los podemos encontrar diariamente a nuestro alrededor, como lo es en el uso de la medicina ya que nos ayuda ha tener salud y ha no contraer enfermedades ya que se puedan combatir. Se podría decir que sin ellos no tendríamos una buena calidad de vida. De esta manera es que ayudan ha mi comunidad.

juan francisco zamarron
08-nov.-2018, 17:45
pues yo opino que los isotopos son muy adecuados en el uso de los agroquimicos ya que se eliminan mas rapido del medio ambiente en mi comunidad

jenifer nava ortiz
08-nov.-2018, 18:08
Prácticamente vivimos rodeados de isotopos los cuales emiten radiaciones, y pues desde hace mucho tiempo nosotros los seres humanos hemos aprendido a utilizar las radiaciones para poder solucionar problemas prácticamente de la comunidad donde vivimos en este caso se utilizan en la agricultura,la alimentación, la salud y hasta la industria, en la comunidad se da mas la agricultura y es donde solucionamos problemas en cuanto a eso.

Otra de las cosas que contrae isotopos es el oxígeno el cual es uno de los elemento más utilizados no sólo en la concepción, el lugar donde vivo, sino en todo el mundo entero.
El oxígeno es el gas que utilizamos a diario y a todas horas, es por eso que también debemos cuidar el suelo sin contaminantes ya que de las plantas es de dónde lo obtenemos.

καλλαικoι
08-nov.-2018, 23:24
donde se compran esos isótopos? En Amazon? Voy a pedirme unos para purificar mi aire y limpiar mis chakras

doonga
09-nov.-2018, 11:22
donde se compran esos isótopos? En Amazon? Voy a pedirme unos para purificar mi aire y limpiar mis chakras

Por favor, no dejes de avisarme si encuentras.
El que más me interesa es el isótopo que revitaliza al oxígeno,
para ayudar a las damas de mi barrio que tienen problemas de concepción.

Yo, por mi parte, recorreré los supermercados de mi ciudad.

Edgar Cerros Andrade
09-nov.-2018, 11:48
Lo que no me queda claro es el papel de los isótopos en la reducción de la contaminación.

Gracias a los reactores nucleares ha sido posible producir grandes cantidades de materiales radiactivos a bajo costo. Con ello, el empleo de los isótopos radiactivos producidos artificialmente ha logrado una amplia expansión desde finales de los años 40. La moderna tecnología que muchas de las personas desconoce ha puesto al alcance de la comunidad científica los isótopos que no emiten radiaciones.
En nuestra vida cotidiana necesitamos alimentos, agua y buena salud. Hoy los isótopos han llegado a desempeñar una importante función en las tecnologías cuyo fin es satisfacer esas necesidades básicas.
En 1964 la ONU para la Agricultura y Alimentación y el Organismo Internacional de Energía Atómica crearon esta división mixta que apoya y coordina proyectos de investigación en todo el mundo sobre el empleo de los isótopos y de las radiaciones en fitotecnia, fertilidad de suelos, riegos y cultivos, lucha contra los insectos y las plagas, producción y sanidad pecuarias, residuos químicos y contaminación, al igual de conservación de alimentos.
Por todo lo anterior, es decir, que por medio de la fabricación de los radioisótopos artificiales se ha logrado que los plaguicidas sean un poco menos dañinos al medio ambiente.

καλλαικoι
09-nov.-2018, 11:50
He conseguido uno para purificar hidrógeno. Con el tuyo del oxígeno podemos conseguir agua supersuperpesada y prepararnos una sopita que sirva para alimentarnos meses, por ejemplo. Reducimos contaminantes porque luego meamos menos.

doonga
10-nov.-2018, 19:40
He conseguido uno para purificar hidrógeno. Con el tuyo del oxígeno podemos conseguir agua supersuperpesada y prepararnos una sopita que sirva para alimentarnos meses, por ejemplo. Reducimos contaminantes porque luego meamos menos.

Además, con lo pesada que es esa agua, podemos comer poquito sin bajar de peso.

Realmente los isótopos son la solución de los problemas.

Afortunadamente abrieron este hilo.

EsquizOfelia
10-nov.-2018, 21:13
Afortunadamente abrieron este hilo.


Si afortunadamente.
Te recuerdo tus dos primeras participaciones en él:



Por favor explícame con qué isótopos puedo guardar los alimentos.

MIra que esta es la primera vez que escucho algo así.

La verdad es que me huele a cabezas de pescado.
Pero uno nunca sabe.


la segunda:




https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/000/733/886/3cb.jpg



Este hilo te enseñó que realmente tiene bases científicas que ignorabas. ¿Porqué en vez de reconocerlo y aportar nuevos datos, lo tomas a la chacota?
Seguramente el autor no volverá al foro, y los que sí lo tomamos en serio desde un inicio, nos quedaremos con las ganas de saber más sobre la experiencia práctica en su pueblo.

Una pena.

.

doonga
11-nov.-2018, 06:20
Este hilo te enseñó que realmente tiene bases científicas que ignorabas.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRu1J7vz6_wwJ3Bu0-g-685mJIcnb-Plm6qFzFSz0ETq4rrHPps

doonga
11-nov.-2018, 06:25
¿Porqué en vez de reconocerlo y aportar nuevos datos, lo tomas a la chacota?

Ok, te aporto.

La reina, cuando ordenó "que le corten la cabeza, que le corten la cabeza"
fue porque interrumpieron su ingesta de isótopos.

Por tanto, al comer isótopos debes hacerlo con el celular apagado.
No vaya a ser que te conviertas en asesino si te interrumpen

καλλαικoι
13-nov.-2018, 23:01
Cuidado, el uso de estos isótopos acelera la venida del planeta Hercóbulus...

doonga
14-nov.-2018, 07:28
Parece que los isótopofílicos se refieren a la utilización de material radioactivo para la esterilización de insectos.