PDA

Ver la Versión Completa : La TV francesa demanda a Youtube.



Manjimaru
19-abr.-2008, 01:51
A decir verdad, no es tan justa la demanda hacia Google por los vídeos que LOS USUARIOS suben al famoso youtube.com. Más bien hace falta regulación al material con copyright y pues han sido demandados por una cadena de televisión francesa.
¿Culpa de Google o culpa de los usuarios?. Por lo menos la cadena de televisión tiene su excusa para hacerse de dinero.


De nuevo el portal de videos de la compañía, YouTube, está en el ojo del huracán, y ha sido denunciado por “falsificación, competencia desleal y parasitismo” por la primera cadena de televisión privada francesa.

La compañía de Google es acusada de colgar videos propiedad de TF1 sin autorización de la cadena, sin acuerdo previo, ni derechos de emisión, por lo que se le reclama una indemnización de 100 millones de euros por daños y perjuicios.

Esta denuncia se suma a la emprendida por la Paramount que acusó a YouTube de difundir ilegalmente 160.000 videoclips, reclamándole 626 millones de euros.

La cadena francesa ya emprendió acciones legales contra Dailymotion (rival francés de Youtube) con argumentos similares.

Desde ---->>> The Inquirer ES (http://www.theinquirer.es/2008/04/17/tf1_reclama_a_google_indemnizaciones_de_100_millon es_de_euros.html)

yuriken
23-abr.-2008, 11:51
mmmmmmm, You tube es gratis.

Apoyo a YOUTUBE.

Malditos Franceses..!! konchas sus mares.!!

Methalius
23-abr.-2008, 12:17
mmmmmmm, You tube es gratis.

Apoyo a YOUTUBE.

Malditos Franceses..!! konchas sus mares.!!
No creo que opinaras lo mismo si vivieras de los derechos de autor de algo que tú hicieras. Más sin embargo tampoco creo que sea cosa de demandarlos.

Manjimaru tiene razón, la cosa es regular solamente.

shakemaster
02-may.-2008, 16:59
hablando se entiende la gente no... lo olvide algunos demandando jajaja

man en estos dias aunque una maldita manzana valga 10 pesos si le tomo una foto le saco copyright y alguien me la copia y lo pillo

lo demando por el dinero que yo quiera

aunque se vea mal

fruthos
03-may.-2008, 06:36
Malditos Franceses..!! konchas sus mares.!!

MALDITO TU !!... Y LOS DE TU PAÌS ...No te jode ...

Y si TF1 ha denunciado a youtube y a daily motion sus motivos tendrà , aunque nos fastidie ( y te recuerdo que daily motion , tambien es francesa ) me parece aberrante que lo que a un magistrado le cuesta : años de estudios, varios meses de deliberaciòn y la lectura de miles de paginas en un dosier ; ahora llegas tu y lo resuelves en dos frases populistas, generalizadoras e insultantes .

No estoy de acuerdo con la actual ley de protecciòn de la propiedad intelectual ,y desde luego mucho menos aùn con el "mamoneo" de las discogràficas . Pero tampoco veo justo , que alguien invierta una cantidad considerable de dinero en un producto artistico , y ni siquiera recupere lo invertido .

En el caso de la mùsica la cosa aùn tiene un pase desde el momento que ese dinero està casi en su totalidad invertido en publicidad , y generalmente el artista se tiene que conformar con un porcentaje minusculo de un pastel que el mismo ha cocinado .

En el caso de las peliculas la cosa cambia , ya que para hacer una peli no basta con tener talento , es mucho el dinero que hace falta incluso para una produccion mediocre . Si hablamos de cine europeo , al menos hay subvenciones del estado , pero como pretendemos ver buen cine , si no lo vamos a pagar ?

Y eso de que youtube es gratis ... youtube recibe el pago por clicks ( como tantisimas otras paginas en internet )... http://www.abcdatos.com/comisiones/.


Se supone ( y asi està estipulado en su contrato ) que youtube debe de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual , impidiendo que sus usuari@s suban contenidos protegidos por derechos de autor ( copyright ) , por tanto es lògico que sea un juez quien estime hasta que punto es responsabilidad de la pagina , o de los usuari@s que hayan subido esos contenidos a la pagina. El problema es que l@s usuari@s NO ganan dinero subiendo contenidos protegidos , en cambio youtube SI

Es como si yo abro un boquete en la pared de un teatro , dejo entrar a todo el mundo sin pagar entrada , mientras cobro dinero por repartirles publicidad del bar de la esquina .