PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?



Páginas : [1] 2

plotino
30-sep.-2018, 06:53
Mi inquietud está expresada en el título. Gracias.

KIMO
30-sep.-2018, 07:36
La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.

La Biblia dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar,
para censurar,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios sea enteramente competente
y esté completamente equipado
para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).

El apóstol Pablo les escribió a los cristianos:
“Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios,
que oyeron de parte de nosotros,
la aceptaron, no como palabra de hombres,
sino, como lo que verdaderamente es,
como palabra de Dios”
(1 Tesalonicenses 2:13).

La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
porque es la Palabra de Dios.
No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones.

Jesús basó todas sus enseñanzas en la Palabra de Dios
(lea Juan 17:17).
►17 Santifícalos por medio de la verdad;
tu palabra es la verdad


Citaba a menudo de las Escrituras (Mateo 4:4, 7,*10).
Los verdaderos siervos de Dios
seguimos el ejemplo de Jesús
y basamos todo lo que enseñamos en la Biblia.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102015155?q=C%C3%93MO+IDENTIFICAR+LA%C2%A0RELIGI% C3%93N+VERDADERA&p=par

plotino
30-sep.-2018, 07:46
La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.

El Islám considera que la Religión Verdadera se basa en el Corán. Y el Hinduismo en los Vedas.


La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
porque es la Palabra de Dios.

Lo mismo dicen los musulmanes respecto del Corán y los Hindúes respecto de los Vedas.

---

La autoridad propuesta para distinguir la religión verdadera es la Sagrada Escritura. El problema es que cada religión considera a su propia Escritura como autoridad (es decir como Palabra rebelada por Dios).

¿Cómo podemos discernir entonces cuál escritura es la que auténticamente está rebelada por Dios, ya que cada religión reclama que es la suya propia?

Mormonologo
30-sep.-2018, 09:26
El Islám considera que la Religión Verdadera se basa en el Corán. Y el Hinduismo en los Vedas.



Lo mismo dicen los musulmanes respecto del Corán y los Hindúes respecto de los Vedas.

---

La autoridad propuesta para distinguir la religión verdadera es la Sagrada Escritura. El problema es que cada religión considera a su propia Escritura como autoridad (es decir como Palabra rebelada por Dios).

¿Cómo podemos discernir entonces cuál escritura es la que auténticamente está rebelada por Dios, ya que cada religión reclama que es la suya propia?

Buena pregunta...

Yo te diria que vayas a la fuente, es decir Dios mismo
si Dios realmente existe el es capaz de manifestar su voluntad y verdad
a cualquier individuo en la tierra

Todas las escrituras son el resultado de un hombre que se acerco a Dios en oracion
y este le revelo su verdad....

Por lo tanto s Dios existe y todas las escrituras son una manifestacion divina
esto significa que el ha establecido un medio para obtener la verdad directamente de el

y su distancia de esta fuente a ti
es la misma distancia que la de tu rodilla al suelo

plotino
30-sep.-2018, 10:01
Buena pregunta...

Yo te diria que vayas a la fuente, es decir Dios mismo
si Dios realmente existe el es capaz de manifestar su voluntad y verdad
a cualquier individuo en la tierra

¿Cómo he de ir a Dios mismo?

plotino
30-sep.-2018, 10:02
Todas las escrituras son el resultado de un hombre que se acerco a Dios en oracion
y este le revelo su verdad....

¿Y por qué, si todas las escrituras provienen de Dios, son contradictorias entre sí?

KIMO
30-sep.-2018, 10:33
El Islám considera que la Religión Verdadera se basa en el Corán. Y el Hinduismo en los Vedas.



Lo mismo dicen los musulmanes respecto del Corán y los Hindúes respecto de los Vedas.

---

La autoridad propuesta para distinguir la religión verdadera es la Sagrada Escritura. El problema es que cada religión considera a su propia Escritura como autoridad (es decir como Palabra rebelada por Dios).

¿Cómo podemos discernir entonces cuál escritura es la que auténticamente está rebelada por Dios, ya que cada religión reclama que es la suya propia?

Ninguna religion tiene a un hombre perfecto
quien es hijo de Dios quien fue enviado por Dios
que entrego su vida humana para salvarnos a los que ejercen fe en el.

La escritura bíblica tiene una diferencia entre las demás escrituras
lo que se profetizo se ha cumplido todo.

Prueba de que es inspirada es que
Está llena de profecías tienen un conocimiento detallado del futuro...
algo que es imposible para los humanos.

plotino
30-sep.-2018, 10:50
Ninguna religion tiene a un hombre perfecto
quien es hijo de Dios quien fue enviado por Dios
que entrego su vida humana para salvarnos a los que ejercen fe en el.

Falso, Krishna y otros son considerados encarnaciones de Dios en la Tierra.

https://www.samaelgnosis.net/revista/ser57/krishna.html


]La escritura bíblica tiene una diferencia entre las demás escrituras
lo que se profetizo se ha cumplido todo.

Prueba de que es inspirada es que
Está llena de profecías tienen un conocimiento detallado del futuro...
algo que es imposible para los humanos.

El Corán y los Vedas también cuentan con profecías cumplidas.

https://www.islamreligion.com/es/articles/347/las-profecias-del-coran/

http://www.astrohindu.com/KALIYUGA.html

Mormonologo
30-sep.-2018, 11:19
¿Y por qué, si todas las escrituras provienen de Dios, son contradictorias entre sí?

Seria cuestión de analizar aquellas contradicciones, recuerda que son revelaciones dadas a diferentes pueblos, cada pasando por una situación especifica y diferentes lugares y épocas..

Dios no cambia, pero el hombre si, y no siempre las mismas normas y enseñanzas les son aplicables a todos por igual..

Mormonologo
30-sep.-2018, 11:20
Falso, Krishna y otros son considerados encarnaciones de Dios en la Tierra.

https://www.samaelgnosis.net/revista/ser57/krishna.html




No veo el problema, jesus dijo una vez que todos somos dioses..

plotino
30-sep.-2018, 11:23
Seria cuestión de analizar aquellas contradicciones

Ok unos hablan de la reencarnación, otros del paraíso y del infierno.

¿Cómo conciliarlo?

plotino
30-sep.-2018, 11:25
No veo el problema, jesus dijo una vez que todos somos dioses..

Entonces no hay modo de distinguir a la religión verdadera basados en que "una religión particular tuviera la única encarnación de Dios", pues todas las personas "somos dioses". Entonces, todas las religiones tienen al Dios verdadero.

welcome
30-sep.-2018, 11:33
.
No soy seguidora de religión alguna, pero creo en la existencia de un Dios único al que la humanidad le ha dado nombres distintos.
Traigo, y me hago eco una vez más en nuestro foro, las palabras de un hombre sabio que fuera en su época el Dalai Lama:


http://i63.tinypic.com/k37kaf.jpg




http://i65.tinypic.com/rs99wz.jpg


iNo hay "religión verdadera"! Lo que trae la imagen es tan solo muestra de la necedad que, lamentablemente, caracteriza a muchos seres humanos.

.
La edición es porque acabo de entrar a releer el post y me encuentro
con que ha desaparecido imagen. Voy a tratar de solucionar ésto.

plotino
30-sep.-2018, 11:39
iNo hay "religión verdadera"!

¿Eres atea?

Traes una imagen del Dalai Lama.

Dato: el budismo (incluyendo el tibetano) no cree en Dios.

Si el Budismo se incorpora como religión tenemos una contradicción más: unas creen en Dios y otras no.

Mormonologo
30-sep.-2018, 11:53
Ok unos hablan de la reencarnación, otros del paraíso y del infierno.

¿Cómo conciliarlo?

Bueno si el budismo es una religion, y ni siquiera religion, sino una filosofia muy diferente, se origino con textos atribuidos a buda, y encierran muchas enseñanzas muy interesantes y utiles para la vida diaria, por ejemplo no tienen un relato del genesis como si los tenemos los que creemos en el dios semita, y por ello mismo no se hacen problemas en aceptar los hallazgos dela ciencia, mientras que otros religiosos no aceptan ni el big bang ni la evolución, pero como te digo, es un pueblo diferente con instrucciones diferentes y enseñanzas que a ellos les han servido asi segun lo que les ha tocado vivir como pueblo, yo no creo en la reencarnacion, pero mira, en el fondo la enseñanza es la misma: preparate para tu sgte vida o tu vida en un mundo venidero...

Como conciliarlo???
te voy a colocar un videito que espero veas, es muy corto, pero a mi me ayudo mucho a entender este loco loco mundo y sus diversas ideas..

https://www.youtube.com/watch?v=od9MGUNjBVw

plotino
30-sep.-2018, 12:07
Bueno si el budismo es una religion, y ni siquiera religion

El budismo surge del hinduismo (así como el cristianismo del judaísmo). El hinduismo sí es una religión y promulga la reencarnación.

plotino
30-sep.-2018, 12:09
te voy a colocar un videito


Si extraemos lo que todas tienen en común nos quedamos con un sincretismo que en sí elimina a cada dogma particular.

welcome
30-sep.-2018, 12:22
.
Respondiendo a Plotino y a Mormonologo...

El video demuestra que, a pesar de las distintas creencias en el número de caramelos, el promedio es casi el número exacto.
Haciendo el paralelismo con las creencias religiosas, la "sabiduría promedio" es que un Dios existe más allá de toda interpretación.

No hay religión "verdadera" sino que es verdad que hay un Dios.
Ergo... Siento en directo su presencia, y no preciso una religión que me hable de Dios y de cómo relacionarme con él.
.

plotino
30-sep.-2018, 12:30
.No hay religión "verdadera" sino que es verdad que hay un Dios.

El Budismo bajaría el promedio a que hay 3/4 de Dios. :blink:

¿Cómo sabes que hay un Dios?

Eli_yahu
30-sep.-2018, 12:32
Cuál es la religión verdadera?
La religión verdadera es fácil de distinguir:

por sus frutos se conoce al árbol.

Mormonologo
30-sep.-2018, 12:38
.
Respondiendo a Plotino y a Mormonologo...

El video demuestra que, a pesar de las distintas creencias en el número de caramelos, el promedio es casi el número exacto.
Haciendo el paralelismo con las creencias religiosas, la "sabiduría promedio" es que un Dios existe más allá de toda interpretación.

No hay religión "verdadera" sino que es verdad que hay un Dios.
Ergo... Siento en directo su presencia, y no preciso una religión que me hable de Dios y de cómo relacionarme con él.
.

Para servirte

welcome
30-sep.-2018, 12:42
El Budismo bajaría el promedio a que hay 3/4 de Dios. :blink:

¿Cómo sabes que hay un Dios?


Por experiencia.
Además, es 4/4 y no 3/4.:001_tt2:
.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 12:48
No existe tal cosa como "consenso" o "promedio" en lo que respecta al Dios verdadero, sus normas para sus seguidores y el pueblo que de verdad se asocia a Él. Solo se puede estar con el Dios de dioses, o no; es una relación muy especial y exclusiva entre el verdadero Dios y Su pueblo ... tanto como ese DIOS es único, su pueblo es único.

welcome
30-sep.-2018, 12:56
No existe tal cosa como "consenso" o "promedio" en lo que respecta al Dios verdadero, sus normas para sus seguidores y el pueblo que de verdad se asocia a Él. Solo se puede estar con el Dios de dioses, o no; es una relación muy especial y exclusiva entre el verdadero Dios y Su pueblo ... tanto como ese DIOS es único, su pueblo es único.



http://i65.tinypic.com/rs99wz.jpg

.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 13:02
Cuando digo ésto:
No existe tal cosa como "consenso" o "promedio" en lo que respecta al Dios verdadero, sus normas para sus seguidores y el pueblo que de verdad se asocia a Él. Solo se puede estar con el Dios de dioses, o no; es una relación muy especial y exclusiva entre el verdadero Dios y Su pueblo ... tanto como ese DIOS es único, su pueblo es único. ... estoy hablando sin decir nada de religiones particulares. Es una conclusión que cualquier creyente de cualquier religión, o de ninguna, podría comprender fácilmente.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 13:13
El Dios que creó el Universo entero tiene normas elevadas para sus criaturas. Una de esas normas es no matar. Hasta los humanos sabemos que ese principio es básico, y que cualquier humano que lo viola, se convierte en asesino.

Si una religión presume de ser verdadera tiene que estar asociada necesariamente al Dios verdadero, y tiene que regirse por Sus normas ... entre ellas no matar. Si los miembros de esa supuesta religión verdadera matan, entonces no se rigen por las normas del Dios verdadero, y no están asociadas de ninguna manera con Él. Su dios que adoran es otro, con normas diferentes, uno permisivo que los lleva a practicar cosas que están contra las normas del Dios verdadero. Por tanto son claramente siervos del enemigo de Dios, y sus deseos es lo que hacen, no los deseos de Dios ... sin importar como quieran presentarse a sí mismos. Por eso:

La religión verdadera es fácil de distinguir:

por sus frutos se conoce al árbol.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 13:33
A veces vemos a personas que dicen que buscan la religión verdadera. Muchas veces no buscan precisamente la verdadera, sino la que se adecúe a ellos, donde se van a sentir cómodos. Encontrar al Dios verdadero y al pueblo que le sirve, requiere mucho valor: nuestras tendencias, pensamientos y nuestra filosofía de vida pueden no coincidir con las normas del Dios verdadero.

Hasta qué punto estaríamos dispuestos a seguir Sus normas? Luego, los siervos del Dios verdadero se van a enfrentar con un mundo que desconoce a Dios y no le sigue en su inmensa mayoría. Están dispuestos a mantenerse firmes a pesar de esa oposición, confiando en que Dios vá a hacer justicia en algún momento, y será fiel como amigo a esos que le sirvieron a pesar de todo?

En fin: de verdad estamos buscando al pueblo que sirve al Dios verdadero, o solo nos estamos engañando a nosotros mismos?

plotino
30-sep.-2018, 13:51
Si una religión presume de ser verdadera tiene que estar asociada necesariamente al Dios verdadero, y tiene que regirse por Sus normas ... entre ellas no matar.

Krishna, la encarnación del Dios verdadero de los hindúes, insta a su discípulo Arjuna a pelear una guerra justa y matar a sus enemigos.

https://es.srichinmoy.org/recursos/relatos/relatos_mahabharata/krishna_arjuna

plotino
30-sep.-2018, 13:54
Por experiencia.

¿Cuál es esa experiencia?


Además, es 4/4 y no 3/4.:001_tt2:
.

No, el Budismo no cree en Dios. Por lo que si sacamos un promedio nunca podrá ser 4/4. En todo caso 7/8, o 15/16, etc.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 13:57
Krishna, la encarnación del Dios verdadero de los hindúes, insta a su discípulo Arjuna a pelear una guerra justa y matar a sus enemigos.
No conozco al dios Krishna, pero sé que los hindúes también matan en guerras humanas.

Solo el Dios verdadero puede decidir quién vive y quién muere, según Su ley. Él es el Rey del Universo por derecho de creación, y también ha establecido un sistema judicial en el Universo entero.

Por eso decidió que Sodoma y Gomorra fueran destruídas para siempre, y por eso decidió destruir a un sistema de cosas completo con un Diluvio planetario, en que salvó solo a 8 personas. Por eso destruirá a todas las personas malas que violan sus normas.

Los sistemas humanos también reconocen que a los que violan sus leyes hay que condenarlos.

plotino
30-sep.-2018, 14:07
No conozco al dios Krishna

https://es.srichinmoy.org/recursos/relatos/relatos_mahabharata/krishna_arjuna

plotino
30-sep.-2018, 14:08
Solo el Dios verdadero puede decidir quién vive y quién muere.

El Dios verdadero le dijo a Arjuna que pelee y mate a sus enemigos.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:13
El Dios verdadero le dijo a Arjuna que pelee y mate a sus enemigos.
No entiendo tu insistencia en repetir lo mismo.

Crees que Krishna es el Dios verdadero?

welcome
30-sep.-2018, 14:14
¿Cuál es esa experiencia?

Es una experiencia personal e íntima que no deseo compartir.



No, el Budismo no cree en Dios. Por lo que si sacamos un promedio nunca podrá ser 4/4. En todo caso 7/8, o 15/16, etc.

Ya sé que el budismo no cree en Dios, y sólo bromée sobre si un dios es 3/4 o 4/4.
.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:19
No entiendo tu insistencia en repetir lo mismo.

Crees que Krishna es el Dios verdadero?
Espero que no seas Margii con otro nick.

Me pregunto qué necesidad tiene alguien de clonarse, para repetir las mismas ideas ocultado detrás de diferentes nombres de usuario :mellow:.

plotino
30-sep.-2018, 14:20
No entiendo tu insistencia en repetir lo mismo.

Crees que Krishna es el Dios verdadero?

Buena, pregunta. ¿Cómo saber cuál es el Dios verdadero?

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:21
Buena, pregunta. ¿Cómo saber cuál es el Dios verdadero?
Por las normas que siguen los que dicen adorarlo.

Creí que mi respuesta había quedado clara.

plotino
30-sep.-2018, 14:22
Es una experiencia personal e íntima que no deseo compartir.

Tú dijiste que es "verdad que hay un Dios".

Yo te pregunto: ¿Cómo sabes?

Y me respondes: "por experiencia".

Te pregunto sobre cuál es esa experiencia y me dices que es íntima.

Conclusión: No puedes demostrar que sea verdadero que hay un Dios.

plotino
30-sep.-2018, 14:24
Por las normas que siguen los que dicen adorarlo.


Pero la Norma del Mahabarata es que hay que matar en una guerra justa!!!!

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:25
Pero la Norma del Mahabarata es que hay que matar en una guerra justa!!!!
El Mahabarata es leyenda hindú. La realidad actual es la que se debate.
No hay suficientes hindúes en la actualidad como para saber qué clase de Dios adoran?

plotino
30-sep.-2018, 14:26
Por las normas que siguen los que dicen adorarlo.

Creí que mi respuesta había quedado clara.

No te quedó claro que las diferentes religiones tienen diferentes normas.

Por lo tanto, a fin de distinguir al Dios verdadero, ¿Cuál de todas las normas (de las diversas religiones) hay que elegir y con qué criterio?

plotino
30-sep.-2018, 14:27
El Mahabarata es leyenda hindú. La realidad actual es la que se debate.

El Mahabarata es considerada una Escritura Sagrada al igual que la Biblia.

Si reducimos el Mahabarata a leyenda lo mismo tenemos que hacer con la Biblia.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:28
No te quedó claro que las diferentes religiones tienen diferentes normas.

Por lo tanto, a fin de distinguir al Dios verdadero, ¿Cuál de todas las normas (de las diversas religiones) hay que elegir y con qué criterio?
El criterio que dicta el sentido común: un religioso que mata no sirve a un Dios con normas elevadas, como debería ser el caso de quien sirve al Dios verdadero.


Hay mucha gente sin sentido común.

plotino
30-sep.-2018, 14:30
El criterio que dicta el sentido común.

El sentido común me dicta que un Padre no enviaría a sus hijos a un Infierno eterno por lo errores cometidos en una vida finita.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:31
El Mahabarata es considerada una Escritura Sagrada al igual que la Biblia.

Si reducimos el Mahabarata a leyenda lo mismo tenemos que hacer con la Biblia.
Yo no hablo de la Biblia sino de los que en la actualidad dicen que se rigen por sus normas.
Tú hablas del Mahabarata, pero eres incapaz de centrarte a hablar de los hindúes modernos.
Mareas la perdiz. No eres una persona que esté interesada en conocer respuestas a preguntas. Lo que quieres es jugar al palabreo inútil, que en otras palabras significa trolear ... algo que todos quisiéramos evitar en los temas serios.

welcome
30-sep.-2018, 14:32
Tú dijiste que es "verdad que hay un Dios".

Yo te pregunto: ¿Cómo sabes?

Y me respondes: "por experiencia".

Te pregunto sobre cuál es esa experiencia y me dices que es íntima.

Conclusión: No puedes demostrar que sea verdadero que hay un Dios.


iAy, Plotino!... Tu conclusión no es válida.

Intima, privada, a compartir sólo con algunos familiares o amigos.
Puedo demostrarlo, pero no lo hago porque no quiero compartir ciertas experiencias
personales con los miles de lectores que visitan nuestro foro.

plotino
30-sep.-2018, 14:32
Yo no hablo de la Biblia sino de los que en la actualidad dicen que se rigen por sus normas.

En el contexto de una guerra actual matar no es ni siquiera un delito.

plotino
30-sep.-2018, 14:33
iAy, Plotino!... Tu conclusión no es válida.

Intima, privada, a compartir sólo con algunos familiares o amigos.
Puedo demostrarlo, pero no lo hago porque no quiero compartir ciertas experiencias
personales con los miles de lectores que visitan nuestro foro.

Te respeto tu privacidad. Pero no has demostrado nada.

Setho333
30-sep.-2018, 14:37
Es gracioso oír hablar al creyente del sentido común si es lo que menos usa

Es mas fácil creer que pensar

welcome
30-sep.-2018, 14:38
Te respeto tu privacidad. Pero no has demostrado nada.


No he demostrado no porque no pueda sino porque no quiero.
¿Podrías otorgarme el beneficio de la duda, al menos?
.

plotino
30-sep.-2018, 14:39
Es gracioso oír hablar al creyente del sentido común si es lo que menos usa

Es mas fácil creer que pensar

La religión cristiana habla del día de la resurrección de los muertos.

Hay millones de personas que han muerto en el pasado. Las cenizas de mi abuela cremada fueron echadas al mar (y fue una excelente persona).

Me pregunto cómo en el día final vaya a resurgir en cuerpo y alma. Como mínimo atenta contra el sentido común.

¿O me equivoco?

plotino
30-sep.-2018, 14:40
No he demostrado no porque no pueda sino porque no quiero.

Me parece perfecta tu decisión personal. El hecho es el mismo, no has demostrado nada.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:42
La religión cristiana habla del día de la resurrección de los muertos.

Hay millones de personas que han muerto en el pasado. Las cenizas de mi abuela cremada fueron echadas al mar (y fue una excelente persona).

Me pregunto cómo en el día final vaya a resurgir en cuerpo y alma. Como mínimo atenta contra el sentido común.

¿O me equivoco?
Obvio que no tu sentido común ... que te lleva a creer en la creencia hindú de la reencarnación, verdad?

Setho333
30-sep.-2018, 14:42
La religión cristiana habla del día de la resurrección de los muertos.

Hay millones de personas que han muerto en el pasado. Las cenizas de mi abuela cremada fueron echadas al mar (y fue una excelente persona).

Me pregunto cómo en el día final vaya a resurgir en cuerpo y alma. Como mínimo atenta contra el sentido común.

¿O me equivoco?

No,en lo absoluto y lo peor creen al pie de la letra en esas fabulas mitológicas.

welcome
30-sep.-2018, 14:44
Es gracioso oír hablar al creyente del sentido común si es lo que menos usa

Es mas fácil creer que pensar


Setho333

A veces es más fácil creer que pensar, y otras veces es más fácil pensar que creer.
En mí, saber que existe Dios es producto de creencia, pensamiento y sentimiento.
Más experiencias vividas al respecto.
.

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:46
Obvio que no tu sentido común ... que te lleva a creer en la creencia hindú de la reencarnación, verdad?
Me pregunto cuánto falta para que comiences a postear videos de estudios "científicos" que avalan la creencia en la reencarnación ... según tú. :001_rolleyes:

plotino
30-sep.-2018, 14:47
No,en lo absoluto y lo peor creen al pie de la letra en esas fabulas mitológicas.

Me alegra encontrarte setho, ya me estaba preocupando y creía que había algo errado en mis humildes razonamientos. Pero ya veo que hay otros que tienen un pensamiento racional congruente.

¡Sólo les pido que me muestren como distinguir a la religión verdadera!

Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta. Me han dicho que la verdadera es la que está en la Biblia.

Les pregunté, ¿y cómo discernir si la Biblia es verdadera pues hay también otras Escrituras sagradas?

Me dicen por el sentido común. Pero como vemos la Biblia no responde al sentido común...

:confused1::sad::bored:

plotino
30-sep.-2018, 14:48
Me pregunto cuánto falta para que comiences a postear videos de estudios "científicos" que avalan la creencia en la reencarnación ... según tú. :001_rolleyes:

No hay evidencias científicas de la reencarnación.

¿Hay evidencias científicas del Cielo, del Infierno, de los ángeles y de satán?

Setho333
30-sep.-2018, 14:49
Setho333

A veces es más fácil creer que pensar, y otras veces es más fácil pensar que creer.
En mí, saber que existe Dios es producto de creencia, pensamiento y sentimiento.
Más experiencias vividas al respecto.
.

No hombre, uno cree saber de que existe dios lo que es distinto a "saber"

en cuales casos es mas fácil pensar que creer?

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:50
Me alegra encontrarte setho, ya me estaba preocupando y creía que había algo errado en mis humildes razonamientos. Pero ya veo que hay otros que tienen un pensamiento racional congruente.

¿Sólo les pido que me muestren como distinguir a la religión verdadera?

Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta. Me han dicho que la verdadera es la que está en la Biblia.

Les pregunté, ¿y cómo discernir si la Biblia es verdadera pues hay también otras Escrituras sagradas?

Me dicen por el sentido común. Pero como vemos la Biblia no responde al sentido común...

:confused1::sad::bored:
La respuesta se te dió ... solo que no te gustó. :wink:
Por las normas que siguen los que dicen adorarlo.

Creí que mi respuesta había quedado clara.

plotino
30-sep.-2018, 14:51
La respuesta se te dió ... solo que no te gustó. :wink:

¿La verdad es cuestión de gustos?

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:52
¿La verdad es cuestión de gustos?
Creo que en tu caso tu verdad es lo que te gusta. :wink:

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:54
Y muestra un poco de honestidad: nadie habló de la Biblia, solo tú ... después de mencionar el Mahabarata.

plotino
30-sep.-2018, 14:54
Creo que en tu caso tu verdad es lo que te gusta. :wink:

Yo no vine con una verdad sino con una pregunta:

¿Cómo se puede saber objetivamente cuál es la religión verdadera?

Y ahora me hablas de gustos. ¿Ello te parece objetivo?

Eli_yahu
30-sep.-2018, 14:56
Yo no vine con una verdad sino con una pregunta:

¿Cómo se puede saber objetivamente cuál es la religión verdadera?

Y ahora me hablas de gustos. ¿Ello te parece objetivo?
Otro día te contesto. :wink:

plotino
30-sep.-2018, 14:56
Y muestra un poco de honestidad: nadie habló de la Biblia, solo tú ...

No, la Biblia la trajo Mormonólogo.

plotino
30-sep.-2018, 14:57
Otro día te contesto. :wink:

Cuando gustes... (hablando de gustos). :wink:

welcome
30-sep.-2018, 15:24
No hombre, uno cree saber de que existe dios lo que es distinto a "saber"

en cuales casos es mas fácil pensar que creer?


- Yo no creo saber; sé que Dios existe.

- Según el quote, se creyó saber que soy hombre pero yo soy mujer. ¿No se pensó que también una mujer puede ser bienvenida?

- Contestando tu pregunta, Setho333.
Aclaro que "welcome" significa "bienvenido/a". Esto porque me resulta más fácil pensar que hay personas que no conocen el
significado de la palabra inglesa "welcome", que creer que tod@s lo conocen.
.

Setho333
30-sep.-2018, 15:39
- Yo no creo saber; sé que Dios existe.

- Según el quote, se creyó saber que soy hombre pero yo soy mujer. ¿No se pensó que también una mujer puede ser bienvenida?

- Contestando tu pregunta, Setho333.
Aclaro que "welcome" significa "bienvenido/a". Esto porque me resulta más fácil pensar que hay personas que no conocen el
significado de la palabra inglesa "welcome", que creer que tod@s lo conocen.
.
Se lo que significa welcome pero antes que nada debes evitar hacer afirmaciones gratuitas porque luego se te pedirá evidencias y si no la tienes se descartan ni mas ni menos en un debate serio y hasta hoy en día nadie a probado la existencia de dios ni en ningún campo de la ciencia.

welcome
30-sep.-2018, 16:19
Se lo que significa welcome pero antes que nada debes evitar hacer afirmaciones gratuitas porque luego se te pedirá evidencias y si no la tienes se descartan ni mas ni menos en un debate serio y hasta hoy en día nadie a probado la existencia de dios ni en ningún campo de la ciencia.

Setho333

- ¿Sabes que "welcome" significa o bienvenido o bienvenida y, sin embargo, escribiste "hombre"?

- ¿Me ordenas "evitar hacer afirmaciones gratuitas"? Creiste que mi afirmación es gratuita pensando que es gratuita sin conocer mi experiencia.

- ¿No tengo "evidencias"? Te equivocas, porque el que no quiera compartirlas no significa que no las tenga. Y yo debato con seriedad.

- Afirmas que "nadie a probado la existencia de dios".
................ ¿Nadie ha probado la existencia de Dios, Setho333?
Dios mismo es quien ha probado su existencia, revelándola a ciertas personas; como ha sido mi caso y el de muchísimos otros seres humanos.
.

Setho333
30-sep.-2018, 17:59
Setho333

- ¿Sabes que "welcome" significa o bienvenido o bienvenida y, sin embargo, escribiste "hombre"?

- ¿Me ordenas "evitar hacer afirmaciones gratuitas"? Creiste que mi afirmación es gratuita pensando que es gratuita sin conocer mi experiencia.

- ¿No tengo "evidencias"? Te equivocas, porque el que no quiera compartirlas no significa que no las tenga. Y yo debato con seriedad.

- Afirmas que "nadie a probado la existencia de dios".
................ ¿Nadie ha probado la existencia de Dios, Setho333?
Dios mismo es quien ha probado su existencia, revelándola a ciertas personas; como ha sido mi caso y el de muchísimos otros seres humanos.
.

- Se lo que significa welcome
- Si no quieres compartirlas es lo mismo que nada y la afirmación sigue siendo gratuita.
-Solo he conocido charlatanes que se aprovechan de la gente y principalmente una de sus características es aquel que no brinda sus supuestas evidencias(de paso se aprovechan de gente con la mentalidad débil)

Mormonologo
30-sep.-2018, 19:19
Se lo que significa welcome pero antes que nada debes evitar hacer afirmaciones gratuitas porque luego se te pedirá evidencias y si no la tienes se descartan ni mas ni menos en un debate serio y hasta hoy en día nadie a probado la existencia de dios ni en ningún campo de la ciencia.


Me temo que welcome tiene razón

Yo podría haber conocido a robin williams en vida y tener cero maneras de probartelo... Eso no significa que yo no pueda afirmar que conocí a robin williams...

Las evidencias de los creyentes pueden parecerte muy subjetivas, pero dado a que se trata de experiencias que ignoras, entonces no puedas afirmar que este señor o señora no las ha tenido...

Setho333
30-sep.-2018, 20:13
Me temo que welcome tiene razón

Yo podría haber conocido a robin williams en vida y tener cero maneras de probartelo... Eso no significa que yo no pueda afirmar que conocí a robin williams...

Las evidencias de los creyentes pueden parecerte muy subjetivas, pero dado a que se trata de experiencias que ignoras, entonces no puedas afirmar que este señor o señora no las ha tenido...

Tu razonamiento es falaz

-Robin Williams existe y esta claro
-Conociste a Robin Williams eso es a probar
- Dos causas distintas a dos problemas de diferente naturaleza
Si puedo afirmarlo y reafirmarlo porque el beneficio de la duda se da dependiendo del caso y este no lo es pues la evasiva suya demuestra un propósito deshonesto

Setho333
30-sep.-2018, 20:20
Una cosa mas

Welcome dijo tener evidencias

welcome
30-sep.-2018, 20:57
Tu razonamiento es falaz

-Robin Williams existe y esta claro
-Conociste a Robin Williams eso es a probar
- Dos causas distintas a dos problemas de diferente naturaleza
Si puedo afirmarlo y reafirmarlo porque el beneficio de la duda se da dependiendo del caso y este no lo es pues
la evasiva suya demuestra un propósito deshonesto


Una cosa mas

Welcome dijo tener evidencias


Setho333

- El beneficio de la duda se da o no se da sin depender del caso, pues si así fuera se debería a un prejuzgamiento.
- He dado respuestas por lo que no ha habido evasión mía.
- Son tus palabras "Welcome dijo tener evidencias" las que conllevan un propósito deshonesto de tu parte.

Me despido del tema con saludos a mis coposteadores.
.

petra5
30-sep.-2018, 22:20
Setho333

- El beneficio de la duda se da o no se da sin depender del caso, pues si así fuera se debería a un prejuzgamiento.
- He dado respuestas por lo que no ha habido evasión mía.
- Son tus palabras "Welcome dijo tener evidencias" las que conllevan un propósito deshonesto de tu parte.

Me despido del tema con saludos a mis coposteadores.
.


pero wellcome,,ni te presentaste ,ni dijiste a que rayo mistico pertenecias

petra5
01-oct.-2018, 11:37
http://img.desmotivaciones.es/201407/religion-desmotivaciones-11.jpg

Setho333
01-oct.-2018, 14:29
Setho333

- ¿Sabes que "welcome" significa o bienvenido o bienvenida y, sin embargo, escribiste "hombre"?

- ¿Me ordenas "evitar hacer afirmaciones gratuitas"? Creiste que mi afirmación es gratuita pensando que es gratuita sin conocer mi experiencia.

- ¿No tengo "evidencias"? Te equivocas, porque el que no quiera compartirlas no significa que no las tenga. Y yo debato con seriedad.

- Afirmas que "nadie a probado la existencia de dios".
................ ¿Nadie ha probado la existencia de Dios, Setho333?
Dios mismo es quien ha probado su existencia, revelándola a ciertas personas; como ha sido mi caso y el de muchísimos otros seres humanos.
.
aquí das a entender de que tienes evidencias( eres bastante deshonesto

Setho333
01-oct.-2018, 14:36
Setho333

- El beneficio de la duda se da o no se da sin depender del caso, pues si así fuera se debería a un prejuzgamiento.
- He dado respuestas por lo que no ha habido evasión mía.
- Son tus palabras "Welcome dijo tener evidencias" las que conllevan un propósito deshonesto de tu parte.

Me despido del tema con saludos a mis coposteadores.
.

No porque para eso existe algo llamado sentido común pues si expresas de esa forma entonces quedaría creer en cualquier fantasía por ejemplo en el ratón de los dientes,duendes,hadas etc.

como siempre tu post no posee peso argumentativo

Eli_yahu
01-oct.-2018, 14:50
En el contexto de una guerra actual matar no es ni siquiera un delito.
No en el contexto de mi hermandad internacional. Deberías considerar la diferencia de puntos de vista entre tu mundo y nosotros, si honestamente buscas al grupo que adora al verdadero Dios y se rige por sus elevadas normas.

Dime: te has preguntado alguna vez porqué a pesar de que tantos millones de jóvenes en el mundo son entrenados para matar a otros seres humanos, cuando han tenido que hacerlo en sus misiones y han regresado a sus hogares necesitan ayuda sicológica, porque no asimilan que hayan asesinado a otro ser humano? Es porque matar no es solo un "delito" que condenen las leyes humanas, es un principio que está grabado en nuestro corazón como una ley universal ... aunque la Biblia también dice sobre el tiempo del fin:

Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Tienes elementos para considerar si de verdad buscas al verdadero pueblo de Dios; pues como desde hace tanto te vengo diciendo:

La religión verdadera es fácil de distinguir:

por sus frutos se conoce al árbol. ... y al Dios verdadero también se le puede reconocer por vía parecida
Por las normas que siguen los que dicen adorarlo. (...)
Por eso también te dije antes lo siguiente:

El Dios que creó el Universo entero tiene normas elevadas para sus criaturas. Una de esas normas es no matar. Hasta los humanos sabemos que ese principio es básico, y que cualquier humano que lo viola, se convierte en asesino.

Si una religión presume de ser verdadera tiene que estar asociada necesariamente al Dios verdadero, y tiene que regirse por Sus normas ... entre ellas no matar. Si los miembros de esa supuesta religión verdadera matan, entonces no se rigen por las normas del Dios verdadero, y no están asociadas de ninguna manera con Él. Su dios que adoran es otro, con normas diferentes, uno permisivo que los lleva a practicar cosas que están contra las normas del Dios verdadero. Por tanto son claramente siervos del enemigo de Dios, y sus deseos es lo que hacen, no los deseos de Dios ... sin importar como quieran presentarse a sí mismos. (...)
Yo veo que tu pregunta hace rato quedó contestada, pero como no te gusta la respuesta, quieres engañarte a tí mismo como si no se te hubiera respondido ya. Esa es la razón por la que pasas de una cosa a otra sin ton ni son: que si Krishna, que si la Biblia, que si los musulmanes, que si ..., que si ... Vamos, concéntrate, habías preguntado cómo se reconocen al verdadero Dios y a Su pueblo ... Ya tienes las respuestas. :wink:

plotino
01-oct.-2018, 15:15
No en el contexto de mi hermandad internacional. Deberías considerar la diferencia de puntos de vista entre tu mundo y nosotros, si honestamente buscas al grupo que adora al verdadero Dios y se rige por sus elevadas normas.

Dime: te has preguntado alguna vez porqué a pesar de que tantos millones de jóvenes en el mundo son entrenados para matar a otros seres humanos, cuando han tenido que hacerlo en sus misiones y han regresado a sus hogares necesitan ayuda sicológica, porque no asimilan que hayan asesinado a otro ser humano? Es porque matar no es solo un "delito" que condenen las leyes humanas, es un principio que está grabado en nuestro corazón como una ley universal ... aunque la Biblia también dice sobre el tiempo del fin:

Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Tienes elementos para considerar si de verdad buscas al verdadero pueblo de Dios; pues como desde hace tanto te vengo diciendo:
... y al Dios verdadero también se le puede reconocer por vía parecida
Por eso también te dije antes lo siguiente:

Yo veo que tu pregunta hace rato quedó contestada, pero como no te gusta la respuesta, quieres engañarte a tí mismo como si no se te hubiera respondido ya. Esa es la razón por la que pasas de una cosa a otra sin ton ni son: que si Krishna, que si la Biblia, que si los musulmanes, que si ..., que si ... Vamos, concéntrate, habías preguntado cómo se reconocen al verdadero Dios y a Su pueblo ... Ya tienes las respuestas. :wink:

A ver si nos entendemos.

1ra premisa: (Me dices que) el Dios verdadero tiene unas normas.

Yo te digo que las distintas religiones presentan diferentes normas. Por ejemplo en el hinduismo está bien visto matar en una guerra justa. Y esto decretado por Dios (Krishna).

Desde el hinduismo no es algo malo matar (en una guerra justa) para defender a tu familia (o pueblo) de la invasión de unos tiranos. Casualmente dentro de las leyes civiles ello no está condenado (por lo que coincide con el sentido común actual).

Luego citas a la Biblia, y dices que esas (y no otras) son las normas del Dios verdadero. ¿Por qué no podrían ser las del Bhagabad Guita?

Todavía no has fundamentado tu respuesta.

Luego me dices que "no me gusta" lo que dices. No se trata de que "me tiene que gustar". Sino que tiene que ser racional. Creo que (utilizar la razón) es la única forma de discernir con cierta objetividad.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:17
Es fácil conocer al menos algunas normas divinas sin tener religión alguna: no mentir y no matar. Creo que hasta son comunes a la mayoría de religiones, y hasta cualquier ateo coincidiría conmigo. Quizás tú no tengas idea de lo que es correcto o incorrecto ... el resto del mundo sí sabe. :)

plotino
01-oct.-2018, 15:21
Es fácil conocer al menos algunas normas divinas sin tener religión alguna: no mentir y no matar.

Eso desde tu concepción personal. Tan cerrado estás que no ves que te estoy demostrando que para otras religiones es un deber divino matar por deber.


Creo que hasta son comunes a la mayoría de religiones, y hasta cualquier ateo coincidiría conmigo.

Falso. En una guerra es un deber civil salir a defender a la nación.

plotino
01-oct.-2018, 15:23
Dice el Bhagavad Guita, capítulo III

El Señor dijo:

2. ¿Cómo es posible que en este momento de pelibro se haya apoderado de ti el desaliento, indigno de un noble y que no te conducirá ni al cielo ni a la gloria?

3. No cedas a la cobardía, oh Partha (Arjuna); no es propio de ti. Sacude ese despreciable temor y levántate. ¡oh Parantapa!

[...]

31. Además, considerando tu propio deber no debes apartarte de él, pues no hay mayor bien para un Kshatrya que una guerra justa.

32. Tal batalla, sin buscarla, es como una puerta abierta hacia el cielo que se presenta solamente a los afortunados Kshatryas, oh Partha.

33. Y si tú no luchas en esta noble batalla habrás traicionado tu deber y perdido tu honor, y habrás pecado.

34. El mundo recordará siempre la historia de tu deshonra; y para un hombre de honor, la deshonra es peor que la muerte.

35. Los Maharathas (2) pensaran que el miedo te hizo retirarte de la batalla, y perderás la estimación de aquellos que te habían colocado en lo alto.

36. Tus enemigos ridiculizarán tus proezas y dirán de ti cosas indignas. ¿Puede haber algo más penoso que esto?

37. Si mueres, irás al cielo; victorioso, heredarás la tierra por lo tanto, oh Kaunteya (Arjuna), ¡levántate y lucha!

http://yogaconciencia.blogspot.com/2012/07/el-bhagavad-guita-de-acuerdo-gandhi-cap_12.html

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:23
No hablo de contextos ... hablo en sentido universal: mentir, robar, matar, son cosas malas. Hasta los ateos dicen algo como: no creo en Dios pero mientras no le haga daño a nadie ... Ellos tienen una idea de lo que es correcto e incorrecto. Tú no? :confused:

plotino
01-oct.-2018, 15:26
No hablo de contextos ... hablo en sentido universal: mentir, robar, matar, son cosas malas. Hasta los ateos dicen algo como: no creo en Dios pero mientras no le haga daño a nadie ... Ellos tienen una idea de lo que es correcto e incorrecto. Tú no? :confused:

Primero te estoy demostrando que no es universal (bajo todo contexto) el que matar sea pecado.

Luego, si no matar, no mentir y no robar es universal y está en todas las religiones:

¿Cómo discernir cuál es la verdadera? Pues todas coincidirían en lo fundamental.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:28
En tu mente.

Todo el mundo sabe lo que es correcto o incorrecto: mentir, robar, matar ... son cosas malas, y todo el mundo lo sabe. No hace falta ser religioso para saber eso. :glare:

plotino
01-oct.-2018, 15:29
En tu mente.

Todo el mundo sabe lo que es correcto o incorrecto: mentir, robar, matar ... son cosas malas, y todo el mundo lo sabe. No hace falta ser religiosos para eso. :glare:

Pero no respondes la pregunta.

Si todas las religiones están de acuerdo con eso (con diferentes matices):

¿Cómo distinguir a la religión verdadera?

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:30
(...) Luego, si no matar, no mentir y no robar es universal y está en todas las religiones:

¿Cómo discernir cuál es la verdadera? Pues todas coincidirían en lo fundamental.
Cuántas veces tengo que repetirte la respuesta a tu pregunta? :biggrin: Ve al mensaje #80.

plotino
01-oct.-2018, 15:31
Cuántas veces tengo que repetirte la respuesta a tu pregunta? :biggrin: Ve al mensaje #80.

El mensaje 80 queda refutado por el mensaje 81.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:32
Es este http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695097071&postcount=80

plotino
01-oct.-2018, 15:33
Es este http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695097071&postcount=80

Gracias.

Ese mensaje está refutado por el mensaje 81.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:34
Gracias.

Ese mensaje está refutado por el mensaje 81.
En tu mente :001_smile:.

plotino
01-oct.-2018, 15:35
Todo lo que dices es: "El Dios verdadero se rige por unas elevadas normas"

¿¿¿Y a dónde hay una fundamentación de cuál es la religión verdadera???

Para cada religioso (de cada religión) su propia religión presenta elevadas normas provenientes de su (concepto de) Dios.

plotino
01-oct.-2018, 15:36
En tu mente :001_smile:.

Fabuloso argumento racional.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:36
Ya está contestado antes :001_smile:

plotino
01-oct.-2018, 15:37
Ya está contestado antes :001_smile:

No, no respondes ni fundamentas.

plotino
01-oct.-2018, 15:38
¿Te parece que citar a Mateo fundamenta tu respuesta? ¿O quejarte de que "no me gustó"?

Si eso es un argumento racional...

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:39
Hay un pasaje bíblico que tiene algo que ver con lo que comento antes. No lo cito por ser un pasaje de la Biblia, sino porque el contenido del pasaje es un razonamiento que explica de manera muy lógica lo que vengo diciendo:

Rom.2:12 Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley. 13 Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos. 14 Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.

Y Pablo hablaba de lo mismo que hablo yo aquí :biggrin:.

plotino
01-oct.-2018, 15:41
Cuántas veces tengo que repetirte la respuesta a tu pregunta? :biggrin: Ve al mensaje #80.

ok lo analizaré párrafo por párrafo.

plotino
01-oct.-2018, 15:50
No en el contexto de mi hermandad internacional. Deberías considerar la diferencia de puntos de vista entre tu mundo y nosotros, si honestamente buscas al grupo que adora al verdadero Dios y se rige por sus elevadas normas.

En este párrafo no se fundamenta cuál es la religión verdadera, sólo se habla de cómo es determinada hermandad.


Dime: te has preguntado alguna vez porqué a pesar de que tantos millones de jóvenes en el mundo son entrenados para matar a otros seres humanos, cuando han tenido que hacerlo en sus misiones y han regresado a sus hogares necesitan ayuda sicológica, porque no asimilan que hayan asesinado a otro ser humano? Es porque matar no es solo un "delito" que condenen las leyes humanas, es un principio que está grabado en nuestro corazón como una ley universal ...

Hay argumentos a favor de que matar es malo, pero no se fundamenta cuál religión es verdadera.




aunque la Biblia también dice sobre el tiempo del fin:

Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Se menciona una profecía a futuro (no demostrada), pero no se fundamenta cuál es la religión verdadera.


Tienes elementos para considerar si de verdad buscas al verdadero pueblo de Dios

Esos elementos son los de tú religión. Otras religiones tienen otros elementos.

Por lo tanto:

No fundamentas cuál es la religión verdadera.



pues como desde hace tanto te vengo diciendo:
... y al Dios verdadero también se le puede reconocer por vía parecida

¿¿¿Por vía parecida??? ¿Al Dios verdadero se lo reconoce aceptando lo que dice la Biblia? ¿Y por qué no aceptando lo que dice el Bhagavad Guita o el Corán?


Por eso también te dije antes lo siguiente:

Yo veo que tu pregunta hace rato quedó contestada, pero como no te gusta la respuesta, quieres engañarte a tí mismo como si no se te hubiera respondido ya. Esa es la razón por la que pasas de una cosa a otra sin ton ni son: que si Krishna, que si la Biblia, que si los musulmanes, que si ..., que si ... Vamos, concéntrate, habías preguntado cómo se reconocen al verdadero Dios y a Su pueblo ... Ya tienes las respuestas. :wink:

Hablas de mí pero no fundamentas aquí tampoco cuál es la religión verdadera.

:thumbdown:

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:50
Plotino, no sé cómo habrás llegado a esa conclusión tan equivocada de que para saber lo que es bueno o malo hay que pertenecer a una religión determinada o contextualizar las acciones ... Lo que es malo es malo, y todos lo saben: mentir, robar y matar son ejemplos bien precisos.

El Dios que creó el Universo puso eso en nuestro corazón, no hace falta ser religioso siquiera, no queremos que el mundo reste importancia a estos principios fundamentales ... Las leyes humanas condenan el perjurio (mentir), condenan el robo y condenan el asesinato ... Por tanto, debe esperarse que Dios, el Creador del Universo que permitió que adquiriéramos ese sentido de justicia, debe tener normas como esas para Su pueblo. Su pueblo debe destacarse en lo que respecta a cumplir esas normas.

Es un razonamiento sencillo de entender: el pueblo de Dios no solo tiene un sentido elevado de moralidad, sino que se esfuerza por practicar esas normas morales de verdad. Un adorador del Dios verdadero no miente cuando cree que va a recibir un beneficio personal, porque le importa servir al Dios a que adora de la manera que Él dice que hay que servirle ... Tampoco mata cuando los demás matan, porque matar es algo que Dios no aprueba; tampoco roban aunque se estén muriendo de hambre, sino que buscan algún modo honrado de ganar el sustento.

La religión verdadera tiene miembros así. Las falsas no. El pueblo que sirve al Dios verdadero es así. No es tan difícil de entender. Te gusta complicarte a tí mismo las cosas ... quizás te guste esa "incertidumbre" en la que dices estar, ya sabrás porqué ... :001_unsure:


PD: no te voy a decir cuál es la religión verdadera. Solo te ayudo a reconocerla.

plotino
01-oct.-2018, 15:52
Y Pablo hablaba de lo mismo que hablo yo aquí :biggrin:.

Tampoco argumenta cuál es la religión verdadera.

plotino
01-oct.-2018, 15:55
Plotino, no sé cómo habrás llegado a esa conclusión tan equivocada de que para saber lo que es bueno o malo hay que pertenecer a una religión determinada o contextualizar las acciones ... Lo que es malo es malo, y todos lo saben: mentir, robar y matar son ejemplos bien precisos.

El Dios que creó el Universo puso eso en nuestro corazón, no hace falta ser religioso siquiera, no queremos que el mundo reste importancia a estos principios fundamentales ... Las leyes humanas condenan el perjurio (mentir), condenan el robo y condenan el asesinato ... Por tanto, debe esperarse que Dios, el Creador del Universo que permitió que adquiriéramos ese sentido de justicia, debe tener normas como esas para Su pueblo. Su pueblo debe destacarse en lo que respecta a cumplir esas normas.

Es un razonamiento sencillo de entender: el pueblo de Dios no solo tiene un sentido elevado de moralidad, sino que se esfuerza por practicar esas normas morales de verdad. Un adorador del Dios verdadero no miente cuando cree que va a recibir un beneficio personal, porque le importa servir al Dios a que adora de la manera que Él dice que hay que servirle ... Tampoco mata cuando los demás matan, porque matar es algo que Dios no aprueba; tampoco roban aunque se estén muriendo de hambre, sino que buscan algún modo honrado de ganar el sustento.

La religión verdadera tiene miembros así. Las falsas no. El pueblo que sirve al Dios verdadero es así. No es tan difícil de entender. Te gusta complicarte a tí mismo las cosas ... quizás te guste esa "incertidumbre" en la que dices estar, ya sabrás porqué ... :001_unsure:




Sólo has dicho que la "religión verdadera" tiene según tú normas morales.

Todas las religiones tienen normas morales (que obviamente son consideradas buenas por los propios creyentes)

No argumenta ni responde cuál es la religión verdadera.


PD: no te voy a decir cuál es la religión verdadera.

Queda demostrado lo que dije.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 15:55
Hasta otro momento. Tengo algo que hacer. :wink:

plotino
01-oct.-2018, 15:57
Por las dudas copio el link de la wikipedia con el significado de argumento, pues parece ser necesario:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento

plotino
01-oct.-2018, 15:58
Hasta otro momento. Tengo algo que hacer. :wink:

Espero que reflexiones y que vuelvas con un argumento racional. Te suplico que leas al menos lo que significa un argumento.

plotino
01-oct.-2018, 16:04
PD: no te voy a decir cuál es la religión verdadera.


No he demostrado no porque no pueda sino porque no quiero.

Este foro sin duda es muy curioso. :blink:

Eli_yahu
01-oct.-2018, 16:08
Sí que es un foro muy curioso e interesante: un forista que dice que tiene una "inquietud" que enuncia así: cómo saber cuál religión es la verdadera? y que se le responde a su "inquietud" y entonces comienza a saltar como un muelle porque quiere que le respondan a otra inquietud: y cuál es la religión verdadera? Era eso lo que había preguntado cuando abrió el tema? :D

Es un foro con todo tipo de foristas ... y muchos de ellos "intelectuales", de los que quieren enseñarte lo que es un "argumento" para que respondas bajo sus condiciones :wink:.

plotino
01-oct.-2018, 16:19
Sí que es un foro muy curioso e interesante: un forista que dice que tiene una "inquietud" que enuncia así: cómo saber cuál religión es la verdadera? y que se le responde a su "inquietud"

Pero no has dado un sólo argumento. :blink:

¿Sabes lo que es un argumento Eli?


Es un foro con todo tipo de foristas ... y muchos de ellos "intelectuales", de los que quieren enseñarte lo que es un "argumento" para que respondas bajo sus condiciones :wink:.

¿Y quieres que crea en tu palabra o en tu sentimiento religioso? Por supuesto que lo mínimo que espero es una respuesta racional.

Vaya respuestas...

Mormonologo
01-oct.-2018, 17:34
Sí que es un foro muy curioso e interesante: un forista que dice que tiene una "inquietud" que enuncia así: cómo saber cuál religión es la verdadera? y que se le responde a su "inquietud" y entonces comienza a saltar como un muelle porque quiere que le respondan a otra inquietud: y cuál es la religión verdadera? Era eso lo que había preguntado cuando abrió el tema? :D

Es un foro con todo tipo de foristas ... y muchos de ellos "intelectuales", de los que quieren enseñarte lo que es un "argumento" para que respondas bajo sus condiciones :wink:.

Podria ser peor, hay otros usuarios que simplemente responden, tengo algo que hacer..

welcome
02-oct.-2018, 06:28
iAy, Plotino!... Tu conclusión no es válida.

Intima, privada, a compartir sólo con algunos familiares o amigos.
Puedo demostrarlo, pero no lo hago porque no quiero compartir ciertas experiencias
personales con los miles de lectores que visitan nuestro foro.


Te respeto tu privacidad. Pero no has demostrado nada.


No he demostrado no porque no pueda sino porque no quiero.
¿Podrías otorgarme el beneficio de la duda, al menos?
.


Plotino

¿Te parezco una forista "curiosa" porque no quiera compartir experiencias personales e íntimas en internet? :scared:
¿O es que te crees que lo voy a hacer, que debo hacerlo, para satisfacerte?... iAndá!!!

Además, en el hilo preguntas cómo saber cuál es la religión verdadera (a lo que respondí), y no pides comprobar la existencia de Dios.

¿Sabes qué? Opino que te gusta pensar que "tienes un pensamiento racional coherente" (como le posteaste a Setho333), y otr@s no.
¿Sabes qué? No lo tienes tanto, porque no comprendes la decisión personal que te expuse.
Has preferido denigrar. ¿Te crees un dios, acaso? :biggrin:

.

plotino
02-oct.-2018, 06:59
Además, en el hilo preguntas cómo saber cuál es la religión verdadera (a lo que respondí)

Tu respuesta fue: "Creo en único Dios por experiencia".

Entonces te pregunto lógicamente cuál es esa experiencia y me dices que es privada y no me quieres contar.

Tienes el derecho de no contar tu experiencia. Pero entonces tu respuesta inicial carece de valor.

¿Hace falta que explique esto?


¡Dios mío que nivel hay aquí!

Mormonologo
02-oct.-2018, 08:55
Yo también opino que las experiencias espirituales de caracter revelador deberían ser compartidas

Sin embargo no es una obligación porque la internet suele tratar con ligereza tales experiencias

Setho333
02-oct.-2018, 09:26
Es común también de los que han tenido supuesta experiencia espiritual (todo subjetivo) realizar afirmaciones que luego no pueden sustentar por diferentes motivos(uno de ellos es la vergüenza,o simplemente aún tengan una duda interna muy grande) lo mas común de algunos sería: "dios existe porque lo siento en mi corazón".

En los retiros espirituales(en el catolicismo)es muy común la emotividad por lo que se pierde el sujeto en delirios constantes y algunos de ellos dicen tener una sensación de paz interna inmensa o aligeramiento en el corazón como si estuviera el alma limpia .......

plotino
02-oct.-2018, 09:28
Yo también opino que las experiencias espirituales de caracter revelador deberían ser compartidas

Por mí que Welcome haga lo que quiera. Pero fue ella la que en su primera respuesta se remitió a su experiencia personal.

¿Cómo puede respaldar una respuesta con una experiencia secreta?

Es como que yo le dijera al juez que tengo pruebas demostrables del caso pero no tengo ganas de mostrárselas.

plotino
02-oct.-2018, 09:35
... y algunos de ellos dicen tener una sensación de paz interna inmensa.

Esto me parece que puede ser objetivo. Hay estudios científicos sobre los efectos de la meditación por ejemplo.

En un retiro espiritual hay menos estímulos extrrnos lo que permite entender que la mente pueda recogerse y aquietarse.

Por supuesto esto no habla de ninguna religión ni de Dios, sino de una experiencia humana objetivable y perfectamente entendible.

plotino
02-oct.-2018, 10:07
Es común también de los que han tenido supuesta experiencia espiritual (todo subjetivo) realizar afirmaciones que luego no pueden sustentar por diferentes motivos(uno de ellos es la vergüenza

Lo que yo no entiendo es que alguien adulto aporte como fundamento y prueba (de una respuesta) a un elemento (en este caso una experiencia personal) que no muestra.

¿No se da cuenta que aportar un fundamento que no se muestra (es decir no aportarlo) no tiene validez?

Me da vergüenza ajena tener que estar explicando algo tan básico y ya ridículo.

plotino
02-oct.-2018, 10:19
De la imagen muy buena que trajo Welcam extraigo la siguiente conclusión:

Todo creyente de una determinada religión particular es ATEO (es escéptico, descree) respecto de todas las otras religiones (excepto de la propia).

Por lo que si ponemos sólo 10 religiones, el creyente será escéptico en un 90%.

gabin
02-oct.-2018, 11:25
Y los creyentes religiosos, por poco que se pararan a pensar que su creencia depende en grandísima medida de las circunstancias y asimilaran esta certeza -lo cual, vistas pasadas respuestas suyas, no logran- su visión del tema religioso sería bien diferente.

Prueba irrefutable de la grandísima influencia de las circunstancias: ¡¡basta ver el mapa de las religiones en el mundo!!
Nacer en un u otro país y la probabilidad de ser creyente en una u otra religión o no tener ninguna, es altísima.

Véase en el enlace el capítulo: 'Religiones más grandes según su número de adeptos'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Principales_grupos_religiosos

Mormonologo
02-oct.-2018, 11:57
Por mí que Welcome haga lo que quiera. Pero fue ella la que en su primera respuesta se remitió a su experiencia personal.

¿Cómo puede respaldar una respuesta con una experiencia secreta?

Es como que yo le dijera al juez que tengo pruebas demostrables del caso pero no tengo ganas de mostrárselas.

Pues imagina que yo haya conversado cara a cara con robin williams..
De que manera podría demostrarte que es cierto??

ArlanSpica
02-oct.-2018, 12:06
Todas las religiones son verdaderas, hay algunas con finalidades ocultas, pero eso es otro asunto y es totalmente responsabilidad de quien las usa, sigue, milita, comulga, lo importante es no ser un fanático ciego para que después no vengan las decepciones.

KIMO
02-oct.-2018, 12:17
Jesús no estaba de acuerdo con que todas las religiones son verdaderas
hay religiones que adoran al demonio, el cristiano sabe que eso no es
algo que Dios aprueba, pero hay diferentes grados de religion falsa

Hay religiones que se presenten como
adoradores de Dios

Pero no hacen o predican lo que Dios desea
ni siquiera sabe quien es Dios
pues lo confunden con dos mas
eso es la trinidad que no es una enseñanza bíblica

Los que no conocen a Dios no pueden agradare
ni hacer su voluntad.

plotino
02-oct.-2018, 12:25
Pues imagina que yo haya conversado cara a cara con robin williams..
De que manera podría demostrarte que es cierto??

1ro: Robin Williams es una persona. Es algo común que hables con una persona.
2do: -se podrá preguntar al mismo Robin Williams si estuvo contigo (fuente testimonial);
- podrás mostrar alguna evidencia como foto, mensaje de voz o video.
- otras evidencias: un pasaje de avión, recibo de tarjeta de crédito, registro en hotel, etc. que den cuenta de que estuvo Robin Williams en la misma localidad que tú.

plotino
02-oct.-2018, 12:33
Prueba irrefutable de la grandísima influencia de las circunstancias: ¡¡basta ver el mapa de las religiones en el mundo!!

Muy interesante. Esto sí es un elemento objetivo. Y hay pruebas, veamos el mapa:

http://i68.tinypic.com/2cpz5ll.png

---

En análisis de estos datos, como bien dice Gabin, es el siguiente. Por una cuestión estadística, quien nace en Israel tiene una altísima probabilidad de ser judío; en China, budista; en Occidente, cristiano; En India, hinduista; en un país árabe musulmán, etc.

Lo mismo podría pensarse con el elemento temporal: quien naciera en el antiguo Egipto creería en Ra, quien en la antigua Grecia en Zeus, quien en el imperio azteca (precolombino) creería en Quetzalcóatl, etc.

plotino
02-oct.-2018, 12:36
Todas las religiones son verdaderas

El problema es que sus creencias se refutan mutuamente.

plotino
02-oct.-2018, 12:39
Jesús no estaba de acuerdo con

Y Napoleón no estaba de acuerdo con...
Y Marx decía que la religión es el opio de los pueblos...
Y Krishna decía que...
Y Eintein...
Y Donald TRrump...
Y mi abuela...

Como vemos hay muchas opiniones de diferentes personas.

plotino
02-oct.-2018, 12:40
Pero no hacen o predican lo que Dios desea
ni siquiera sabe quien es Dios

1) ¿Cómo sabes lo que Dios desea?
2) ¿Cómo sabes quién es Dios?

plotino
02-oct.-2018, 12:49
En análisis de estos datos, como bien dice Gabin, es el siguiente. Por una cuestión estadística, quien nace en Israel tiene una altísima probabilidad de ser judío; en China, budista; en Occidente, cristiano; En India, hinduista; en un país árabe musulmán, etc.

Propongo ahora el siguiente experimento lógico (razonamiento).

Pensemos en 3 personas, un hinduísta de India, un judío de Israel, y un musulmán de un país árabe. Los 3 están convencidos de que su religión es la verdadera (algo muy real).

Pregunta: ¿El convencimiento de ellos es válido como criterio de verdad?

Dado que las 3 religiones no pueden ser verdaderas (porque se suprimen mutuamente), a lo sumo 1 sola puede ser verdadera (o ninguna).

Por ejemplo, el árabe está convencido de que el Islám es verdadero, y que el hinduismo y el judaísmo es falso. Y así cada cual.

Entonces:

Cada postura recibirá una doble refutación (porque estamos confrontando sólo 3 religiones, sino el número sería mayor). Por ejemplo, la postura del árabe será refutada por el judío y el hindú.

---

Conclusión 1: Cada persona estará convencida de que su religión es la verdadera. Pero el convencimiento no tiene valor de verdad como bien se demostró.



La conclusión de mensaje citado era:

Las personas albergan una religión debido al entorno geográfico, temporal y cultural.

KIMO
02-oct.-2018, 12:59
Lo que Dios desea esta escrito en la biblia
quien es el esta escrito también

El mapa de las religiones solo prueba lo que sabemos,.. hay muchas.

En el día de Jesús habían muchas también

plotino
02-oct.-2018, 13:01
Lo que Dios desea esta escrito en la biblia

Pues para un musulmán lo que desea Dios está escrito en el Corán, y para un hiduista está escrito en los Vedas.

---

Tú presentas como autoridad a un Escrito Sagrado. El problema es que hay muchas Escrituras Sagradas.

¿Cuál es la verdadera y cómo lo fundamentas?

Setho333
02-oct.-2018, 15:00
Lo que yo no entiendo es que alguien adulto aporte como fundamento y prueba (de una respuesta) a un elemento (en este caso una experiencia personal) que no muestra.

¿No se da cuenta que aportar un fundamento que no se muestra (es decir no aportarlo) no tiene validez?

Me da vergüenza ajena tener que estar explicando algo tan básico y ya ridículo.

Eso también me pasa a mi

Mormonologo
02-oct.-2018, 16:07
1ro: Robin Williams es una persona. Es algo común que hables con una persona.
2do: -se podrá preguntar al mismo Robin Williams si estuvo contigo (fuente testimonial);
- podrás mostrar alguna evidencia como foto, mensaje de voz o video.
- otras evidencias: un pasaje de avión, recibo de tarjeta de crédito, registro en hotel, etc. que den cuenta de que estuvo Robin Williams en la misma localidad que tú.

Bueno


Primeri, no es algo común, es Rpbin Williams!

ROBIN Williams se suicidó ya hace un tiempo atrás
Y dudo que todo quién le conoció haya aprovechado la oportunidad para tomarse una foto...

Al menos yo no lo hubiera hecho..

plotino
02-oct.-2018, 16:25
Bueno


Primeri, no es algo común, es Rpbin Williams!

ROBIN Williams se suicidó ya hace un tiempo atrás
Y dudo que todo quién le conoció haya aprovechado la oportunidad para tomarse una foto...

Al menos yo no lo hubiera hecho..

¿Y? .....

:confused1:

plotino
02-oct.-2018, 16:33
Es algo factible que hayas estado con un famoso. Puede ser más o menos probable, pero factible al fin. Basta que hayan estado en el mismo lugar en el mismo momento.

Luego podemos o no creer en tu testimonio. Si quieres demostrarlo deberás presentar alguna evidencia del hecho.

petra5
02-oct.-2018, 18:06
Sólo has dicho que la "religión verdadera" tiene según tú normas morales.

Todas las religiones tienen normas morales (que obviamente son consideradas buenas por los propios creyentes)

No argumenta ni responde cuál es la religión verdadera.



Queda demostrado lo que dije.


las religiones nada tienen que ver con la verdad,,,son creencias corporativas y lucrativas

Eli_yahu
02-oct.-2018, 19:21
Pues para un musulmán lo que desea Dios está escrito en el Corán, y para un hiduista está escrito en los Vedas.

---

Tú presentas como autoridad a un Escrito Sagrado. El problema es que hay muchas Escrituras Sagradas.

¿Cuál es la verdadera y cómo lo fundamentas?
Dios exige que sus siervos se comporten de cierta manera; por eso nos creó con una conciencia.
Actúan los musulmanes o los hindúes bajo las normas que Dios puso en nuestra conciencia?

plotino
02-oct.-2018, 19:54
Dios exige que sus siervos se comporten de cierta manera

Quizás con pequeñas diferencias éticas Dios, desde las dferentes religiones, exige cosas distintas.


por eso nos creó con una conciencia.
Actúan los musulmanes o los hindúes bajo las normas que Dios puso en nuestra conciencia?

Lo mismo que los cristianos.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 20:10
Quizás con pequeñas diferencias éticas Dios, desde las dferentes religiones, exige cosas distintas. (...)
Dios es uno, y tiene una personalidad bien definida. Eso lo sabe todo el que reconoce que el universo entero fue creado por Dios.
Yo no hablo de religiones, sino del Dios verdadero, el que creó a los seres humanos y les dió una conciencia, para que siempre tuvieran una guía interna sobre Su propia personalidad.
No se necesita comparar religiones para saber eso. Las religiones adoran muchos dioses, o a uno que es diferente en cada caso ... pero el que creó el Universo y dió al hombre la conciencia como guía, es UNO solo. A Ese es al que buscas ... o quizás buscas uno que se ajuste a tu gusto, no sé, quizás, tal vez ...

Eli_yahu
02-oct.-2018, 20:21
Los homosexuales que quieren acercarse a una idea de dios tratan de buscarlo en un grupo donde les digan que a Dios no le importan sus prácticas. Ellos, por supuesto, encuentran lo que buscan, porque este mundo tiene dioses para todos los gustos ... Ellos pueden creer que ese dios al que creen servir es el Dios de normas elevadas y hasta dicen que es el Dios del que habla la Biblia. Lo será, o solo será en su imaginación?

Qué tipo de Dios buscas tú? Quizás encuentres uno a tu gusto, entre tantos que tiene este mundo. Pero es el Dios verdadero al que buscas, o es a uno que te convenga? Quizás uno que no exige nada de sus siervos? ... uno al que le dá igual si mientes o si matas o si practicas toda la promiscuidad que quieres practicar? Hay uno en el mundo para cada cual. Si no lo hay, pues ya pueden seguirse inventando dioses a su medida. Dios no tiene nada que ver con los dioses del mundo ni con la gente que hace lo que Él no aprueba.

plotino
02-oct.-2018, 20:31
Qué tipo de Dios buscas tú?

Busco al Dios verdadero.


Pero es el Dios verdadero al que buscas?

Así es.

---

Sigues sin responder: de las diversas religiones, ¿Cuál es la verdadera y por qué?

Eli_yahu
02-oct.-2018, 20:40
Busco al Dios verdadero.



Así es.

---

Sigues sin responder: de las diversas religiones, ¿Cuál es la verdadera y por qué?
Si buscas al Dios verdadero comienza por mirar dentro de tí e identificar qué cosas básicas Dios no querría que un siervo suyo hiciera. Es un buen comienzo, y solo necesitas ponerte a mirar dentro de la conciencia que Él te dió ... hasta este punto no necesitas libro alguno.

También puedes mirar lo que creó: concéntrate en lo bueno, porque lo malo que existe no era lo que originalmente quería. Mira la forma en que hizo la tierra, de modo que los humanos la pudiéramos disfrutar a plenitud, porque nos dotó con varios sentidos con los que podemos gustar de esas maravillas que nos dió para nosotros. No solo creó los frutales, sino que nos hizo con papilas gustativas, no solo formó los colores, sino que nos dió unos ojos para que los disfrutáramos, no solo puso perfumes en la naturaleza, sino que nos dotó de una nariz para que los comparáramos ... No te dice eso que el Creador del Universo nos hizo con muchísimo amor? Para saberlo no necesitas libro alguno ... solo meditar.

Tienes por donde comenzar a buscarlo. Cuando tengas una noción más o menos exacta del Dios que has descubierto en lo que creó ... podrás entonces acercarte más a Él, porque a Él solo se pueden acercar quienes lo buscan de corazón ... y Él se deja hallar por ellos. Te llevará a Su pueblo para que no estés solo y recibas las bendiciones que tiene para los que le sirven.

plotino
02-oct.-2018, 20:50
Si buscas al Dios verdadero comienza por mirar dentro de tí e identificar qué cosas básicas Dios no querría que un siervo suyo hiciera. Es un buen comienzo, y solo necesitas ponerte a mirar dentro de la conciencia que Él te dió ... hasta este punto no necesitas libro alguno.

También puedes mirar lo que creó: concéntrate en lo bueno, porque lo malo que existe no era lo que originalmente quería. Mira la forma en que hizo la tierra, de modo que los humanos la pudiéramos disfrutar a plenitud, porque nos dotó con varios sentidos con los que podemos gustar de esas maravillas que nos dió para nosotros. No solo creó los frutales, sino que nos hizo con papilas gustativas, no solo formó los colores, sino que nos dió unos ojos para que los disfrutáramos, no solo puso perfumes en la naturaleza, sino que nos dotó de una nariz para que los comparáramos ... No te dice eso que el Creador del Universo nos hizo con muchísimo amor? Para saberlo no necesitas libro alguno ... solo meditar.

Tienes por donde comenzar a buscarlo. Cuando tengas una noción más o menos exacta del Dios que has descubierto en lo que creó ... podrás entonces acercarte más a Él, porque a Él solo se pueden acercar quienes lo buscan de corazón ... y Él se deja hallar por ellos. Te llevará a Su pueblo para que no estés solo y recibas las bendiciones que tiene para los que le sirven.
Ok, meditaré pues. Se aprecia la calidez de tu respuesta.

Un cordial saludo.

petra5
02-oct.-2018, 20:54
Si buscas al Dios verdadero comienza por mirar dentro de tí e identificar qué cosas básicas Dios no querría que un siervo suyo hiciera. Es un buen comienzo, y solo necesitas ponerte a mirar dentro de la conciencia que Él te dió ... hasta este punto no necesitas libro alguno.

También puedes mirar lo que creó: concéntrate en lo bueno, porque lo malo que existe no era lo que originalmente quería. Mira la forma en que hizo la tierra, de modo que los humanos la pudiéramos disfrutar a plenitud, porque nos dotó con varios sentidos con los que podemos gustar de esas maravillas que nos dió para nosotros. No solo creó los frutales, sino que nos hizo con papilas gustativas, no solo formó los colores, sino que nos dió unos ojos para que los disfrutáramos, no solo puso perfumes en la naturaleza, sino que nos dotó de una nariz para que los comparáramos ... No te dice eso que el Creador del Universo nos hizo con muchísimo amor? Para saberlo no necesitas libro alguno ... solo meditar.

Tienes por donde comenzar a buscarlo. Cuando tengas una noción más o menos exacta del Dios que has descubierto en lo que creó ... podrás entonces acercarte más a Él, porque a Él solo se pueden acercar quienes lo buscan de corazón ... y Él se deja hallar por ellos. Te llevará a Su pueblo para que no estés solo y recibas las bendiciones que tiene para los que le sirven.


mi religion la encontre cuando era ciclista,por una vision que tuve mientras pedaleaba y estaba atravezando una experiencia mistica,,,pero el unico que tiene esa prueba soy yo,,,,,,no esta en las religiones perezosas,la verdadera

ArlanSpica
03-oct.-2018, 11:13
El problema es que sus creencias se refutan mutuamente.

Que todas sean verdaderas no quiere decir que todas vayan en el mismo sentido, como lo mencioné antes, muchas tienen finalidades distintas, algunas hasta ocultas, si alguna comparte tu finalidad, te sentirás bien en esa.

plotino
03-oct.-2018, 11:17
Que todas sean verdaderas.

Algunas son monoteístas (judíos, cristianos, musulmanes), otras politeístas (hinduismo), otras no creen en un Dios personal (budismo).

Unas creen en el Cielo y el infierno (de diferente modo) y otras en la reencarnación.

¿Cómo pueden ser todas verdaderas sin contradecirse?

plotino
05-oct.-2018, 06:08
Conclusión provisoria:

Al momento no se ha demostrado objetivamente cuál religión es verdadera.

Muchas gracias por su participación.
Saludos cordiales.

Eli_yahu
05-oct.-2018, 07:27
Conclusión provisoria:

Al momento no se ha demostrado objetivamente cuál religión es verdadera.

Muchas gracias por su participación.
Saludos cordiales.
Esa será tu conclusión. Tú no eres el representante de los humanos, solo eres uno más. Hay muchas personas en el mundo que han sacado otra conclusión de acuerdo a la información que tienen. Vas a convocar a las personas del mundo para que puedan darte elementos y tú saques la conclusión que deben ellos aceptar? No te parece que te crees más de lo que en realidad eres?

plotino
05-oct.-2018, 07:34
Esa será tu conclusión. Tú no eres el representante de los humanos

No hablo en nombre de la humanidad. Hablo del debate en este hilo. Al menos al momento no hubo una demostración objetiva de cuál religión es la verdadera.

Tú tampoco has podido demostrarlo objetiva y racionalmente.

Eli_yahu
05-oct.-2018, 07:39
No hablo en nombre de la humanidad. Hablo del debate en este hilo. Al menos al momento no hubo una demostración objetiva de cuál religión es la verdadera.

Tú tampoco has podido demostrarlo objetiva y racionalmente.
Es que como tú te crees el modelo de la objetividad y el raciocinio ... parece que te sientes con derecho a decidir cuándo alguna cosa es "objetiva" y "racional" o no. Es muy chistoso eso, pero definitivamente hay muchas personas que se creen más de lo que son.


Como antes te dije: la religión verdadera demuestra con sus frutos que está conectada al Dios verdadero. No puede ser verdadera una religión que no moldea correctamente a sus miembros, porque el Dios verdadero que hizo a la humanidad, no permitiría que se le asociara con personas que matan a otras personas, que mienten o que roban, por citar solo unos ejemplos claros. Es muy sencillo de entender, pero no quieres entenderlo por alguna razón que desconozco.

ArlanSpica
05-oct.-2018, 11:54
Algunas son monoteístas (judíos, cristianos, musulmanes), otras politeístas (hinduismo), otras no creen en un Dios personal (budismo).

Unas creen en el Cielo y el infierno (de diferente modo) y otras en la reencarnación.

¿Cómo pueden ser todas verdaderas sin contradecirse?

Las religiones no tienen por que estar todas de acuerdo, cada una tiene su finalidad y puede ser muy independiente de todas las demás, ahora, cuando alcances otro nivel de entendimiento, sabrás que en realidad ninguna se contradice, es la visión retorcida de la gente la que las entiende de esa forma.

Eli_yahu
05-oct.-2018, 12:07
:001_unsure: Es imposible que todas las religiones estén guiadas por el mismo dios. Algunas religiones antiguas y sectas modernas sacrifican humanos a sus dioses; algunas religiones de brujería enseñan a sus miembros a hacer daño a sus enemigos y hasta los envenenan con pócimas secretas ... Es obvio que decir que todas las religiones son iguales es la cosa más ridícula que a alguien se le pueda ocurrir.


Dios es uno, y tiene una personalidad bien definida. Eso lo sabe todo el que reconoce que el universo entero fue creado por Dios.
Yo no hablo de religiones, sino del Dios verdadero, el que creó a los seres humanos y les dió una conciencia, para que siempre tuvieran una guía interna sobre Su propia personalidad.
No se necesita comparar religiones para saber eso. Las religiones adoran muchos dioses, o a uno que es diferente en cada caso ... pero el que creó el Universo y dió al hombre la conciencia como guía, es UNO solo. A Ese es al que buscas ... o quizás buscas uno que se ajuste a tu gusto, no sé, quizás, tal vez ...

ArlanSpica
05-oct.-2018, 12:22
:001_unsure: Es imposible que todas las religiones estén guiadas por el mismo dios. Algunas religiones antiguas y sectas modernas sacrifican humanos a sus dioses; algunas religiones de brujería enseñan a sus miembros a hacer daño a sus enemigos y hasta los envenenan con pócimas secretas ... Es obvio que decir que todas las religiones son iguales es la cosa más ridícula que a alguien se le pueda ocurrir.

En ningún momento he sugerido al menos, que todas las religiones sean iguales o que estén todas inspiradas en Dios, por el contrario, he repetido en cada post de este tema que cada una sigue su propia finalidad, y que incluso algunas tengan finalidades ocultas y perversas, lo que lógicamente las hace en cierta medida, a todas diferentes.

Pero eso no las convierte en falsas, las religiones son organizaciones terrenales, de la gente, no de Dios, por su propio origen son todas verdaderas, con sus diferencias a veces abismasles y con sus objetivos que muchas veces parecen totalmente opuestos, fueron hechas por gente y para la gente (la que se deje seducir).

La falta de capacidad para entender un concepto no se arregla descalificándolo de forma vanal y absurda, se soluciona involucrándose e investigando más sobre el mismo, una vez comprendido puede no gustarte o no ser adecuado para tu forma de pensar, y es válido, para ello cada quién tiene su propio criterio, pero una verdad no deja de serlo solo por que no te gusta.

Mormonologo
05-oct.-2018, 12:42
:001_unsure: Es imposible que todas las religiones estén guiadas por el mismo dios. Algunas religiones antiguas y sectas modernas sacrifican humanos a sus dioses; algunas religiones de brujería enseñan a sus miembros a hacer daño a sus enemigos y hasta los envenenan con pócimas secretas ... Es obvio que decir que todas las religiones son iguales es la cosa más ridícula que a alguien se le pueda ocurrir.

hay otras que dejan morir a sus niños por un verso malentendido..

Eli_yahu
05-oct.-2018, 12:47
Es obvio que las religiones en general tienen muchos orígenes: una buena parte de ellas son invenciones humanas con intereses económicos, políticos, de control de masas, etc.

Una buena parte de las religiones NO TIENEN ORIGEN HUMANO. Existen criaturas espirituales que sí se comunican con los humanos, y sí los inducen a realizar determinadas prácticas.

También existen personas en todo el mundo que el Dios verdadero está reuniendo en un solo pueblo que es especial para Él. Eso puede parecer increíble para muchas personas, pero es una realidad. Si ese pueblo debe considerarse una religión más por ser un conjunto de personas reunidas en una sola comunidad, pues que se le llame "religión" es lo más normal del mundo ... Pero definitivamente ESA RELIGIÓN es única en su tipo, pues tiene su origen en un propósito de Dios, y no en intereses humanos. Por eso la frase "religión verdadera" adquiere un significado singular, y es muy conveniente que la gente pueda identificarla y considerar la opción de unirse a ese pueblo de Dios. Existen criterios para poder identificarla; esa responsabilidad es individual.

Mormonologo
05-oct.-2018, 13:20
Es obvio que las religiones en general tienen muchos orígenes: una buena parte de ellas son invenciones humanas con intereses económicos, políticos, de control de masas, etc.

Una buena parte de las religiones NO TIENEN ORIGEN HUMANO. Existen criaturas espirituales que sí se comunican con los humanos, y sí los inducen a realizar determinadas prácticas.

También existen personas en todo el mundo que el Dios verdadero está reuniendo en un solo pueblo que es especial para Él. Eso puede parecer increíble para muchas personas, pero es una realidad. Si ese pueblo debe considerarse una religión más por ser un conjunto de personas reunidas en una sola comunidad, pues que se le llame "religión" es lo más normal del mundo ... Pero definitivamente ESA RELIGIÓN es única en su tipo, pues tiene su origen en un propósito de Dios, y no en intereses humanos. Por eso la frase "religión verdadera" adquiere un significado singular, y es muy conveniente que la gente pueda identificarla y considerar la opción de unirse a ese pueblo de Dios. Existen criterios para poder identificarla; esa responsabilidad es individual.

Okay

entonces existen la iglesias hechas por hombres, luego las iglesias hechas por demonios, y luego las iglesias hechas por Dios..

Entonces lo que tu sugieres es que tu organización fue establecida por Dios, pero no les dio absolutamente ninguna revelación, ni autoridad ni instrucciones de ningún tipo...

En teoría no les dio nada, ahh pero uds creen que dios les ha reconocido como iglesia, pero cuando ocurrió eso?

plotino
05-oct.-2018, 13:25
Es que como tú te crees el modelo de la objetividad y el raciocinio ... parece que te sientes con derecho a decidir cuándo alguna cosa es "objetiva" y "racional" o no.

Como antes te dije: la religión verdadera...

Dices que yo no tengo derecho a hablar en nombre de la razón y la objetividad (lo que no depende de opiniones subjetivas sino de argumentos lógicos), entonces:

¿Cómo te sientes tú con el derecho de hablar en nombre de la religión verdadera?

Mormonologo
05-oct.-2018, 13:32
Dices que yo no tengo derecho a hablar en nombre de la razón y la objetividad (lo que no depende de opiniones subjetivas sino de argumentos lógicos), entonces:

¿Cómo te sientes tú con el derecho de hablar en nombre de la religión verdadera?

Owned.............

welcome
06-oct.-2018, 01:50
entonces no hay modo de distinguir a la religión verdadera basados en que "una religión particular tuviera la única encarnación de dios", pues todas las personas "somos dioses". Entonces, todas las religiones tienen al dios verdadero.

.
No soy seguidora de religión alguna, pero creo en la existencia de un dios único al que la humanidad le ha dado nombres distintos.
Traigo, y me hago eco una vez más en nuestro foro, las palabras de un hombre sabio que fuera en su época el dalai lama:


http://i63.tinypic.com/k37kaf.jpg
http://i65.tinypic.com/rs99wz.jpg

ino hay "religión verdadera"! Lo que trae la imagen es tan solo muestra de la necedad que, lamentablemente, caracteriza a muchos seres humanos.

¿eres atea?
Traes una imagen del dalai lama.
Dato: El budismo (incluyendo el tibetano) no cree en dios.
Si el budismo se incorpora como religión tenemos una contradicción más: Unas creen en dios y otras no.

tu respuesta fue: "creo en único dios por experiencia".
Entonces te pregunto lógicamente cuál es esa experiencia y me dices que es privada y no me quieres contar.
Tienes el derecho de no contar tu experiencia. Pero entonces tu respuesta inicial carece de valor.

¿hace falta que explique esto?

¡dios mío que nivel hay aquí!


yo también opino que las experiencias espirituales de caracter revelador deberían ser compartidas
sin embargo no es una obligación porque la internet suele tratar con ligereza tales experiencias
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx


por mí que welcome haga lo que quiera. Pero fue ella la que en su primera respuesta se remitió a su experiencia personal.

¿cómo puede respaldar una respuesta con una experiencia secreta?

es como que yo le dijera al juez que tengo pruebas demostrables del caso pero no tengo ganas de mostrárselas.


Plotino

- No soy budista sino que soy judía porque pertenezco (con orgullo) al pueblo judío, pero soy teista sin seguir una religión.
- No hay una religión "verdadera"(=las otras son falsas) por lo que, compartiendo las palabras del ex Dalai Lama, opiné cuál es la mejor religión.
- No presenté las pruebas de la existencia de Dios por lo que argumenté y por lo que dijo también Mormonologo.
- El ejemplo que pones del juez demuestra que no usaste lo suficiente tu raciocinio, dado que comparaste una declaración obligatoria ante un juez
con los riesgos de difusión en la red de internet.
.

plotino
06-oct.-2018, 05:24
soy judía porque pertenezco (con orgullo) al pueblo judío

Una pregunta: ¿Consideras que uds (los judíos) son el pueblo elegido por Dios?


pero soy teista sin seguir una religión.

ok


- No hay una religión "verdadera"(=las otras son falsas) por lo que, compartiendo las palabras del ex Dalai Lama

¿Por qué dices "ex"? El Dalai Lama sigue siendo el mismo hace décadas.


- No presenté las pruebas de la existencia de Dios...

Así es.


- El ejemplo que pones del juez demuestra que no usaste lo suficiente tu raciocinio.

La justicia, así como el método científico (o las matemáticas de modo formal) requieren demostraciones para fundamentar la validez de un enunciado.

No hay falta de raciocinio sino uso del mismo.

welcome
06-oct.-2018, 06:56
.
Plotino

- Muchos religiosos judíos creen que pertenecen al pueblo elegido por Dios pues me parece
que éso surge de los textos bíblicos, así como creen que la Biblia es palabra de Dios.
Como no soy religiosa no creo en ninguna de las dos afirmaciones anteriores.

- El Dalai Lama es el número 14 de los tibetanos, lo es desde el año 1950, y lo será hasta
su muerte. Tal vez quise poner extraordinario y, dada su avanzada edad, me salió el "ex".

- La justicia requiere demostraciones, pruebas, y las daría sin problemas. Lo que me pediste
decidí no darlo por las razones que expuse, lo que no invalida si es cierto o no (de ahí tu
falla de razonamiento). Que tú creas o no en mis afirmaciones no me quita el sueño.

Tema terminado para mí. Saludos.
.

plotino
06-oct.-2018, 07:04
Lo que me pediste decidí no darlo por las razones que expuse...

Yo no te pedí nada. Tú pusiste "tu experiencia personal" como fundamento (de que Dios existe y es Uno). Si no expones esa experiencia no queda demostrado tu enunciado inicial.

welcome
06-oct.-2018, 07:37
Yo no te pedí nada. Tú pusiste "tu experiencia personal" como fundamento (de que existe y es Uno). Si no expones esa experiencia no queda demostrado tu enunciado inicial.


Implícitamente sí pediste. Revisa tus escritos.

En tono de broma, sería expulsada de la lista de coherencia, congruencia,
capacidad de raciocinio, etc.:scared:
En tono serio, la lista es tuya.

Saludos finales.
.

plotino
06-oct.-2018, 07:42
Implícitamente sí pediste.

El pedido no es un deseo personal de mi parte, sino que el hecho de que hables de tu experiencia como fundamento de un enunciado (Dios existe y es Uno) exige que des cuenta de ello.

Si no lo haces (a mí poco me importa) queda indemostrado tu enunciado inicial ("Dios existe y es Uno").

unholytouch
08-oct.-2018, 22:19
todas las religiones son verdaderas

KIMO
08-oct.-2018, 22:23
Jesucristo no estaba de acuerdo
Con que todas las religiones fueran la verdad.

Por ejemplo hay religiones que adoran al diablo.

misericordia
18-oct.-2018, 22:40
¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?
La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.
La religión verdadera basa sus enseñanzas en El Evangelio...

Las biblias contienen los mandamientos judíos del viejo testamento, y muchos de esos mandamientos fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres...

----------------------------------------------------------------------

La Biblia dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios
(2 Timoteo 3:16, 17).
----------------------------------------------------------------------------------

Pero esa traducción no es correcta, porque según los manuscritos griegos, la escritura dice: “Toda Escritura inspirada por Dios, es útil...Y NO que toda la escritura sea inspirada...

Toda escritura no es inspirada, porque tú escribes igual que otros muchos religiosos muchas cosas que no son inspiradas... Y si
toda escritura es inspirada entonces debes aceptar todas mis escrituras como inspiradas...

Eso de que toda escritura "es inspirada" no es correcto... Y eso te enseña que tu religión de los T J que te enseña esas cosas no es correcta...
-----------------------------------------------

La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
porque es la Palabra de Dios.
No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones.
----------------------------------------------------------------------------
La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en El Evangelio de Jesucristo... Porque el Evangelio de Jesucristo es la Palabra de Dios.
No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones judías ni judaizantes.

plotino
19-oct.-2018, 04:51
La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en El Evangelio de Jesucristo...

Los judíos dicen que la religión Verdadera se basa en la Torá (AT) y en la revelación de los antiguos profetas. Los musulmanes en el Corán, revelado por el Ángel Gabriel a Mahoma. Los hinduistas dicen que la religión verdadera se basa en los Vedas, escritos por los antiguos Rishis mediante inspiración Divina.

Podríamos agregar que los mormones consideran que la religión verdadera se basa en las revelaciones de tal ángel Moroni al profeta moderno Joseph Smith (el libro del Mormón).

¿Cómo saber quién, de todos ellos, tiene razón?

doonga
19-oct.-2018, 12:03
Los judíos dicen que la religión Verdadera se basa en la Torá (AT) ........

¿Cómo saber quién, de todos ellos, tiene razón?

Los miembros de la fatídica trinidad, una de ellas hoy con el nombre "misericordia" han declarado que

todos los libros sagrados: los vedas, el libro de los muertos, el libro de los cambios, los escritos de confucio, los pensamientos del buda, son plagios del evangelio.

Yo les insistí que fueron escritos entre 1000 y 500 años antes de cristo.

Ahí me contestaron que yo era un hombre perverso, y que todo lo bueno es plagio del evangelio, y punto.

KIMO
19-oct.-2018, 21:41
Los miembros de la fatídica trinidad, una de ellas hoy con el nombre "misericordia" han declarado que

todos los libros sagrados: los vedas, el libro de los muertos, el libro de los cambios, los escritos de confucio, los pensamientos del buda, son plagios del evangelio.

Yo les insistí que fueron escritos entre 1000 y 500 años antes de cristo.

Ahí me contestaron que yo era un hombre perverso, y que todo lo bueno es plagio del evangelio, y punto.

Porque25 y las demás son maquinas programadas a
repetir como loros sin la habilidad de poder dialogar o razonar

Con esa actitud no podrán enseñar ningún mandamiento a nadie
la primera pregunta que los ponga en aprieto
insultarían a la persona

doonga
20-oct.-2018, 14:43
Porque25 y las demás son maquinas

Los estás sobrevalorando.

KIMO
20-oct.-2018, 17:50
Los estás sobrevalorando.

Tienes razón...

doonga
24-oct.-2018, 12:03
Hablando de religión verdadera.

Si solamente nos remitimos al cristianismo, se puede observar que hay más de 33.000 denominaciones cristianas, una de las cuales son los TJ.

Y todas, (cada una de ellas) dicen que la suya es la verdadera.
Y todas, (cada una de ellas) dicen que las otras son las falsas.

Así que, mi estimado Kimo, no resulta fácil decidir cuáles son religiones verdaderas.

Tal vez podríamos decir que no son verdaderas aquellas que emiten falsas profecías.

Imagino que sabes a qué me refiero.

KIMO
24-oct.-2018, 18:45
Hablando de religión verdadera.

Si solamente nos remitimos al cristianismo, se puede observar que hay más de 33.000 denominaciones cristianas, una de las cuales son los TJ.

Y todas, (cada una de ellas) dicen que la suya es la verdadera.
Y todas, (cada una de ellas) dicen que las otras son las falsas.

Así que, mi estimado Kimo, no resulta fácil decidir cuáles son religiones verdaderas.

Tal vez podríamos decir que no son verdaderas aquellas que emiten falsas profecías.

Imagino que sabes a qué me refiero.

Es verdad que hay muchas religiones
hablando de la cristiana
la verdadera se guía por el libro la biblia.

Jesús dijo
que sería fácil distinguir
a quienes practican la religión verdadera
si nos fijamos en la vida que llevan.

Por sus frutos los reconocerán, dijo Jesus,
pues todo árbol bueno produce fruto excelente

Asi que los que practican la religión verdadera se destacan
por sus creencias y por sus obras.
Aunque son imperfectos y cometen errores,
en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.

Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo.
Jesús dijo que, En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos,
si tienen amor entre sí

Los miembros de las religiones falsas
no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza.

Así que los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona.

doonga
24-oct.-2018, 20:58
Es verdad que hay muchas religiones
hablando de la cristiana
la verdadera se guía por el libro la biblia.

Todas dicen que lo hacen.

Jesús dijo
que sería fácil distinguir
a quienes practican la religión verdadera
si nos fijamos en la vida que llevan.

No recuerdo haber leído que Jesús haya hablado de religión.

Por sus frutos los reconocerán, dijo Jesus,
pues todo árbol bueno produce fruto excelente

Para mí es cuestionable la traducción de ese versículo cuando todas las otras traducciones dice "[produce|da|lleva] [frutos buenos|buenos frutos],
Solamente la tnm lo traduce por "excelentes".

Pero resulta que no todo buen árbol produce frutos excelentes. Solamente algunos tienen frutos así. La mayoría de los buenos árboles producen buenos frutos, lo que hace cuestionable la palabra.

No es muy relevante aquí, pero los cambios de vocablos hechos por legibilidad o por enfatizar (como en este caso), en ocasiones cambia completamente el sentido. Ya tendremos la oportunidad de referirnos a eso.



Asi que los que practican la religión verdadera se destacan
por sus creencias y por sus obras.
Aunque son imperfectos y cometen errores,
en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.

Solamente por sus obras, dice la cita. NO dice que destaca por sus creencias, porque las creencias no constituyen una evidencia probable.

Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo.
Jesús dijo que, En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos,
si tienen amor entre sí

Efectivamente, así lo señala el evangelio de Juan.

Los miembros de las religiones falsas
no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza.

No es frecuente que dentro de la misma religión se maten unos a otros.
Normalmente es entre religiones, como lo ves hoy entre sunitas y shiitas.

Pero coincido contigo en que es escaso ver ese amor entre miembros de las religiones.

Me quedé muy impresionado con el amor que se sentía entre los fieles hinduístas en Bali.

También me quedé impresionado con el desamor que reciben mis amigos por parte de sus parientes TJ (hermanos, hijos).

Así que los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona.

Yo iría más allá. No es necesario ser cristiano como para tener ese principio.
Y, curiosamente, en occidente, los ateos (yo no soy ateo) son mayoritariamente pacifistas (tal como lo son los TJ).

Saludos.

Elisabet*
27-oct.-2018, 12:44
Hablando de religión verdadera.

Si solamente nos remitimos al cristianismo, se puede observar que hay más de 33.000 denominaciones cristianas, una de las cuales son los TJ.

Y todas, (cada una de ellas) dicen que la suya es la verdadera.
Y todas, (cada una de ellas) dicen que las otras son las falsas.

Así que, mi estimado Kimo, no resulta fácil decidir cuáles son religiones verdaderas... No he visto que haya alguna religion verdadera, pues verdadera es sólo la que sigue y predica verdaderamente a Jesús. Y todavía no he conocido en este mundo alguna religión que lo haga fielmente.

doonga
27-oct.-2018, 14:29
No he visto que haya alguna religion verdadera

Absolutamente cierto.
NINGUNA religión es verdadera -- incluida la religión tuya.

Ninguna significa "ninguna". Si no me crees, búscalo en internet.

Elisabet*
27-oct.-2018, 16:22
Absolutamente cierto.
NINGUNA religión es verdadera -- incluida la religión tuya... Yo no sigo religión alguna. Sólo la la enseñanza de Jesús.

doonga
28-oct.-2018, 09:26
Yo no sigo religión alguna. Sólo la la enseñanza de Jesús.

Interpretada a tu conveniencia. No te diferencias en nada con las demás sectas cristianas.

Eso ya te lo he demostrado ampliamente.

maxicastag
28-oct.-2018, 15:33
Los ateos discuten de todo todo el tiempo así que el ateísmo no es la postura correcta (siguiendo el criterio de doonga.)

No importa que haya diferencias en doctrina en las denominaciones, es natural que así sea. La verdad es que Cristo es el Camino a Dios.

maxicastag
28-oct.-2018, 15:49
doonga ha quedado estupefacto...

doonga
28-oct.-2018, 15:59
Los ateos discuten de todo todo el tiempo así que el ateísmo no es la postura correcta (siguiendo el criterio de doonga.)

No importa que haya diferencias en doctrina en las denominaciones, es natural que así sea. La verdad es que Cristo es el Camino a Dios.

¿así cristo sea un Arcángel o El Dios o un Profeta?

doonga
28-oct.-2018, 16:03
doonga ha quedado estupefacto...

Fíjate que todo lo contrario.


Pero resulta que hasta el día de hoy se agarran a tiros (o hasta hace poco), como en Irlanda del norte.
O como musulmanes con cristianos, o musulmanes entre sus dos confesiones.

maxicastag
29-oct.-2018, 12:03
¿así cristo sea un Arcángel o El Dios o un Profeta?

Correcto......

KIMO
29-oct.-2018, 12:45
Los ateos discuten de todo todo el tiempo así que el ateísmo no es la postura correcta (siguiendo el criterio de doonga.)

No importa que haya diferencias en doctrina en las denominaciones, es natural que así sea. La verdad es que Cristo es el Camino a Dios.

EN LA congregación cristiana
es fundamental que haya unidad,
pues la desunión en cuestiones doctrinales originaría
violentas disputas, disensión y hasta enemistad

La Biblia dice que Dios no*es Dios de desorden, sino de paz
De ahí que a los cristianos se les exhorte a
que hablen de acuerdo y que estén unidos
en la misma mente y en la misma forma de pensar
(1 Corintios 1:10).

¿Están unidas las religiones de la cristiandad de esta forma?
Esta claro que no lo están, aunque tienen muy pocas diferencias doctrinales
están divididas por raza y nacionalidad?

doonga
29-oct.-2018, 15:50
Los ateos discuten de todo todo el tiempo así que el ateísmo no es la postura correcta (siguiendo el criterio de doonga.)

Discuten pero no se matan entre sí a causa de su ateísmo.
Pienso que no es la postura correcta, al igual que la de los creyentes, porque ni los unos tienen base para decir que Dios existe, ni los otros tienen base para decir que no existe.

La única postura correcta es el agnosticismo, que consiste en reconocer que no sabemos si existe o no.

Y, ya que los creyentes hablan de humildad: -- reconocer que algo ni se entiende ni se puede entender, es el único acto humilde.

Estocada
29-oct.-2018, 15:59
Correcto......

Que ecuménico Maxi.

Y volviendo al tema, ¿cual crees que es la Iglesia verdadera?

plotino
29-oct.-2018, 16:36
Y, ya que los creyentes hablan de humildad: -- reconocer que algo ni se entiende ni se puede entender, es el único acto humilde.

Excelente lo dicho. Como decía Sócrates: "Yo sólo sé que no sé nada".

Mormonologo
29-oct.-2018, 16:54
Discuten pero no se matan entre sí a causa de su ateísmo.
Pienso que no es la postura correcta, al igual que la de los creyentes, porque ni los unos tienen base para decir que Dios existe, ni los otros tienen base para decir que no existe.

La única postura correcta es el agnosticismo, que consiste en reconocer que no sabemos si existe o no.

Y, ya que los creyentes hablan de humildad: -- reconocer que algo ni se entiende ni se puede entender, es el único acto humilde.

postura "correcta" yo creo que no es el término adecuado, porque la rectitud es subjetiva, y depende de las normas del sujeto quien hace el enunciado, sin embargo podemos decir que el agnosticismo es la postura mas "racional"

sin embargo cruzarse de brazos y decir no se, no es una postura en si misma,

doonga
29-oct.-2018, 16:58
sin embargo cruzarse de brazos y decir no se, no es una postura en si misma,

¿me has visto cruzado de brazos?

Te aseguro que no fue nada fácil llegar a esta conclusión.

Respecto a la postura "correcta", tienes razón. Debiese haber dicho "racional".
Gracias por el comentario.

ArlanSpica
30-oct.-2018, 13:37
Que ecuménico Maxi.

Y volviendo al tema, ¿cual crees que es la Iglesia verdadera?

Háganle la prueba de carbono a cada una, posiblemente eso les revele la respuesta.

Kevlin
30-oct.-2018, 14:03
Fácil.
Viendo la calidad de sus frutos.

misericordia
04-nov.-2018, 04:39
Que ecuménico Maxi.

Y volviendo al tema, ¿cual crees que es la Iglesia verdadera?
La religión verdadera es la que guarda fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

KIMO
04-nov.-2018, 07:18
La religión verdadera, no dice que se puede tener relaciones sexuales
para ser misericordiosos con las mujeres, o por hacerles el favor.
y ask es la religion de misericordia, alias Ezperanza, porque 25, y Maria Laura.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-nov.-2018, 19:27
Si "la sabiduría queda probada justa por sus obras (Mateo 11:19)", ¿a quién debe atribuirse el resultado de tantos discípulos cristianos en todo el orbe? Si Jesucristo habló sobre "el Reino de Dios (Marcos 1:15)", ¿sería lógico concluir que esta forma de gobierno tiene una Autoría Divina? Así pues, la religión verdadera se basa en una Teocracia. Isaías 2:2-4 corrobora este punto.

hanaco
04-nov.-2018, 20:04
Lo único que ha demostrado la ciencia es que los seres humanos somos unos simios medio pelones y con la corteza cerebral algo desarrollada. Todo lo demás parecen ser puras fantasías que nos inventamos.

Estocada
05-nov.-2018, 05:55
Lo único que ha demostrado la ciencia es que los seres humanos somos unos simios medio pelones y con la corteza cerebral algo desarrollada. Todo lo demás parecen ser puras fantasías que nos inventamos.

http://i64.tinypic.com/alqkhu.jpg

Mormonologo
05-nov.-2018, 06:10
chanfe
y yo ue me queria comer una whoper hoy

doonga
05-nov.-2018, 06:13
¿una whoper?

puajjjjj

Estocada
05-nov.-2018, 06:51
chanfe
y yo ue me queria comer una whoper hoy

Burger King o Mc Donald's... that is the question.

Motivo de profundas y trascendentales cavilaciones que atormentan mi existencia.:001_tongue:

Mormonologo
05-nov.-2018, 10:27
Burger King o Mc Donald's... that is the question.

Motivo de profundas y trascendentales cavilaciones que atormentan mi existencia.:001_tongue:

Pues no se como será en otro países, pero las Mac aqui son malisimas..
de las franquicias gringas las whoper son lo único pasable

pero en Lima hay una franquicia peruana llamada bembos
esas si son otro lote..

si vienes a Lima tienes que probarlas..

Elisabet*
06-nov.-2018, 12:26
Yo no sigo religión alguna. Sólo la la enseñanza de Jesús.


Interpretada a tu conveniencia. No te diferencias en nada con las demás sectas cristianas.

Eso ya te lo he demostrado ampliamente. No te he visto demostración alguna por parte tuya. Hablas interpretaciones. Pero lo que yo digo es que hay que seguir lo que enseña y manda el Evangelio.

doonga
06-nov.-2018, 12:35
No te he visto demostración alguna por parte tuya. Hablas interpretaciones. Pero lo que yo digo es que hay que seguir lo que enseña y manda el Evangelio.

Pues el evangelio no enseña que prostitución, adulterio y fornicación nada tienen que ver con sexo.

Por tanto, al menos tú y tus clones, no siguen la enseñanza que tanto alardean.

Elisabet*
15-nov.-2018, 17:08
No te he visto demostración alguna por parte tuya. Hablas interpretaciones. Pero lo que yo digo es que hay que seguir lo que enseña y manda el Evangelio.


Pues el evangelio no enseña que prostitución, adulterio y fornicación nada tienen que ver con sexo.

Por tanto, al menos tú y tus clones, no siguen la enseñanza que tanto alardean. Ni estoy hablando de sexo ni tengo clones. Entre a este tema para hablar sobre cuál es la religión verdadera. Y lo que digo es:


No he visto que haya alguna religion verdadera, pues verdadera es sólo la que sigue y predica verdaderamente a Jesús. Y todavía no he conocido en este mundo alguna religión que lo haga fielmente. ¿Conoces tú alguna religión que siga y predique fielmente el Evangelio?

ArlanSpica
16-nov.-2018, 11:27
Existe una exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa diversidad de textos religiosos anteriores y posteriores a LOS Evangelios, ¿por que limitarse solo a ellos?

Mormonologo
16-nov.-2018, 11:34
Existe una exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa diversidad de textos religiosos anteriores y posteriores a LOS Evangelios, ¿por que limitarse solo a ellos?

asi es...bien dicho
escudriñadlo todo retened lo bueno

doonga
16-nov.-2018, 12:05
No te he visto demostración alguna por parte tuya.

Pués remítete a los otros foros donde tus clones están con los nombres originales

Elisabet*
18-nov.-2018, 12:13
Existe una exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa diversidad de textos religiosos anteriores y posteriores a LOS Evangelios, ¿por que limitarse solo a ellos?


asi es...bien dicho
escudriñadlo todo retened lo bueno Yo ya escudriñé lo que enseñan las religiones a las que supuestamente pertenecen los supuestos textos de los que nos hablas (budismo, huinduismo, etc, etc). Y también estudié el Evangelio. Y por supuesto, retuve lo bueno: EL EVANGELIO.

La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.

καλλαικoι
19-nov.-2018, 00:19
¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?
Como las religiones suelen dar respuestas a lo que pasa tras la muerte, yo creo que la mejor forma de saber cual es la verdadera es morirse...

doonga
19-nov.-2018, 05:59
Yo ya escudriñé lo que enseñan las religiones a las que supuestamente ......

Gracias por escribir con letras normales.

Elisabet*
25-nov.-2018, 05:23
Gracias por escribir con letras normales. No recuerdo haber escrito con letras que no son normales.


¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?
Como las religiones suelen dar respuestas a lo que pasa tras la muerte, yo creo que la mejor forma de saber cual es la verdadera es morirse... Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera? Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera. Y para ello, te aconsejo que tengas en cuenta lo que ya he dicho anteriormente:


La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.

gabin
25-nov.-2018, 16:12
Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera? Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera. Y para ello, te aconsejo que tengas en cuenta lo que ya he dicho anteriormente:

Iniciado por Elisabet.
La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre sus pobres así como lo enseña el Evangelio.

Imposible poder saber con certidumbre cuál de las miles y miles de creencias teístas que se ha hecho a lo largo de la historia humana pudiere ser la verdadera, eso, en el caso de la existencia de algún dios.

Enlace de Religión. Capítulo 4. Tipos de religiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n#Tipos_de_religiones

Y, ya puestos con las creencias, podría creerse que existan más de uno y de dos y de tropecientos dioses los que se hubiesen puesto 'manos' a la obra, dada la complejidad de lo creado, tal vez, porque uno sólo no tuviese los poderes de omnipotencia suficiente.

La gran mayoría de los miles y miles de millones de creyentes que han vivido durante toda la historia humana, de existir realmente algún dios, al haber varias miles de creencias en diferentes de ellos, habrán adorado a quien no lo sea; ¡habrán adorado, sólo, a una creencia!, y, si el dios que no han adorado es vengativo lo tienen crudo para salvarse.
Los no creyentes lo tendríamos mejor, pues, no hemos adorado a ninguno de los que le hacían la competencia. Y si no pasa de vengativo y le adorna el sentido común (difícil posea este adorno, después de ver el mundo que habría creado) comprenderá carecíamos de la suficiente información para creer existiera y adorarlo.

El mundo mundial lo que realmente necesita y ello debería ser prioritario, es: ¡¡justicia social!!, si la humanidad la consigue algún día (¿cuán largo me lo fiais?) la limosna, la caridad (por más que la acepte por necesidad y por más buena voluntad que tenga quien la de) que rebaja al ser humano pobre, desfavorecido que lo recibe, ya no tendría razón de ser.

doonga
25-nov.-2018, 16:30
Se sacan los ojos entre cristianos.
Todos dicen que los otros están equivocados.

Convencidísimos de que tienen la razón.

Se sacan los ojos porque habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen.

Y para colmo se sienten luego vulnerados e insultados cuando se los pones en evidencia.

Elisabet*
25-nov.-2018, 18:46
Imposible poder saber con certidumbre cuál de las miles y miles de creencias teístas que se ha hecho a lo largo de la historia humana pudiere ser la verdadera, eso, en el caso de la existencia de algún dios... Dios existe porque Dios es el amor. Así que, para conocer cuál es la verdadera religión, debes conocer la Palabra del Amor. Y la Palabra del Amor es la palabra del Evangelio. Como dije antes:


La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.


Todos dicen que los otros están equivocados.

Convencidísimos de que tienen la razón. Lo equivocado es lo que no coincide con el Evangelio. El Evangelio es el que tiene la razón. No las religiones que no enseñan fielmente el Evangelio.


... habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen... Ese pronombre "un" del que hablas supongo que es el que ha sido añadido en algunas versiones de las escrituras en Juan 1:1 para decir que "el Verbo era "un" dios". No existe ese "un" en los textos griegos que han llegado hasta nosotros. Lo que dicen los textos griegos es que "el Verbo era Dios".

doonga
25-nov.-2018, 20:21
No existe ese "un" en los textos griegos que han llegado hasta nosotros.

A tí no te ha llegado ningún texto griego, no mientas.

gabin
25-nov.-2018, 21:41
Dios existe porque Dios es el amor. Así que, para conocer cuál es la verdadera religión, debes conocer la Palabra del Amor. Y la Palabra del Amor es la palabra del Evangelio. Como dije antes:

El Amor no está sólo en el Evangelio, deberías saberlo. Esto no prueba nada, ni siquiera aunque sólo estuviera en este libro de creencia religiosa. Lo único que prueba es una creencia y con creencias no se puede conocer nada cierto. También deberías saberlo.

El Amor, seguro lo tienen las personas y quizás algunos animales de los más evolucionados. De dios no puedes demostrar su existencia fuera de tu imaginación por ser una creencia, tu creencia en el dios del Evangelio. Hay más de cinco mil millones personas en el mundo, son gran mayoría respecto a los cristianos, que tienen depositada su creencia en otros libros religiosos con otros dioses y dicen lo mismo que tú en cuanto a conocer la verdadera religión, ya ves lo fácil que es decir, demostrar es otra cosa.
Te hace feliz tu creencia, pues, cree, nadie fanatizado intentará prohibírtela. ¿Prohibirías tú, de tener el suficiente poder, la creencia en otros dioses de otras religiones, incluso, la no creencia en ninguna de ellas? Esa una importante cuestión.....

Si existiera un Dios y este fuera de Amor como dices, no hubiera creado los virus y las bacterias patógenas que han provocado crueles sufrimientos a lo largo de la historia a cientos de miles de millones de inocentes criaturas como son los animales y niños, y, siguen provocándolos. Ni tampoco creado las destructoras fuerzas de la naturaleza que tanto terror y dolorosas muertes han causado y causan a estos inocentes seres, por ejemplo. De qué Dios de Amor me cuentas. Por más que te inventes falaces argumentos no tienes respuesta porque no la hay a tamaño sadismo, y los es, porque pudiendo hacer sólo el bien al darle atributos de omnipotente, provoca a sabiendas el mal, al darle también el atributo de omnisciente. Puedes inventarte eso de que los designios de Dios son inescrutables, pues no, no cuela, hasta un niño con uso de razón puede comprender que un dios omnipotente y omnisciente, de existir, sería profundamente malvado por lo expuesto.



Lo equivocado es lo que no coincide con el Evangelio. El Evangelio es el que tiene la razón. No las religiones que no enseñan fielmente el Evangelio.

Ni tú, ni nadie, puede demostrar lo que afirmas. Deberías saber que el Evangelio sólo demuestra que existe como libro, no que sus escritos sobre la existencia de un dios demuestren sea cierto; es sólo una de las miles y miles de creencias indemostrables sobre seres sobrenaturales.
Creencias, las que se les ocurran tener los seres humanos tienen una ventaja: son gratis, aunque si viven en un estado totalitario y éste no las aprueba pueden costarles muy caro.


...............

καλλαικoι
25-nov.-2018, 23:59
Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera?

Para saber la verdad. El forista hizo una pregunta y yo le respondí con un método que considero bastante bueno.


Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera.
Siempre sería bueno saber la verdad, pero si esta es inalcanzable... ¿entonces qué hacemos?

Mormonologo
26-nov.-2018, 10:47
Se sacan los ojos entre cristianos.
Todos dicen que los otros están equivocados.

Convencidísimos de que tienen la razón.

Se sacan los ojos porque habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen.

Y para colmo se sienten luego vulnerados e insultados cuando se los pones en evidencia.

Y bueno, solo hay dos posibilidades..

O todo estamos equivocados, lo cual no me sería muy sorprendente..
O bien alguna de todas conoce y enseña la verdad...

El problema es que todos creemos en el segundo escenario
y cada uno de nosotros creemos que somos los buenos de la película
y que si algún dia hicieran una película sobre esto, keanu reeves nos encarnaría

pero un escenario en el que todos tengamos la razón no existe...
mi comentario va al hecho de que si todos nos peleamos por creernos
la única verdad verdadera de adeveritas, pues solo obedece a esta segunda alternativa, porque imagino que es muy aburrido que la primera alternativa sea la correcta,
ahi ya no queda mucho drama, mas bien parecería una película de tim burton..

doonga
26-nov.-2018, 15:02
Y esa es una de las razones fundamentales por la cual he abandonado las creencias dogmáticas.

Las encuentro funestas.

A tí (mormonólogo) te encuentro una persona razonable como para poder intercambiar ideas u opiniones.
Claro que todo en la medida en que un foro como este fuese fundamento suficiente para poder concluir algo sobre alguien.

Mormonologo
26-nov.-2018, 19:04
Y esa es una de las razones fundamentales por la cual he abandonado las creencias dogmáticas.

Las encuentro funestas.



Te das cuenta que al final todo se reduce a lo subjetivo?
sin embargo lo comprendo, comprendo demasiado bien al no creyente
tanto asi que su posición me resulta hasta atractiva, racional, y por encima
de la posición de muchos creyentes

pero como todo es subjetivo, a mi me parece que el escenario en el que
hay un Dios que hoy a muchos nos parece un tirano injusto es el real,
pero que finalmente entenderemos que no era un tirano, sino que desde
nuestra perspectiva mortal lo hemos concebido de esa manera..

creo que la moral de Dios está por encima de la de cualquier perspectiva humana,
y que cuando leemos de un Dios que nos parece un ser injusto,
pues que es intencional y realmente esa no es su verdadera naturaleza..
sino que se muestra de esa manera por una razón, y puede que esa
razón sea con fines didácticos, pretende ponernos en esta incómoda posición
en la que fácilmente podríamos concluir que no existe, creo que el lo hace a
drede y por una buena razón..

desafortunadamente tal Dios solo existe en el mormonismo
porque todas las demás religiones se esfuerzan tanto en justificar las
acciones de un ser cruel, que creo que quienes lo hacen se hacen un poco
crueles ellos mismos, cuan sencillo es ser cruel cuando tu Dios quien es tu
mayor ejemplo de bondad y rectitud y justicia, no es capaz de ser mas justo
y amoroso que un ser humano común y corriente.. a que puedes aspirar tu mismo?
si tu Dios es un tirano? será bueno ser también un tirano entonces?
y por ahi creo que van el pensamiento de los religiosos extremistas
un Dios injusto que da la casualidad que está de mi lado

No será que es una manera en el que Dios nos pone a prueba
a ver de que estamos hechos realmente?

Entonces, yo me he propuesto que cada vez que un religioso justifica
actos evidentemente crueles o injustos por su religión, yo concluyo
inmediatamente que ese religioso está equivocado, porque Dios tiene
que estar por encima de nuestra ética y moral y rectitud y justicia..
aún cuando las escrituras parezcan decir lo contrario..




A tí (mormonólogo) te encuentro una persona razonable como para poder intercambiar ideas u opiniones.



Ja!!!

Dile eso a mi esposa!!!

καλλαικoι
26-nov.-2018, 23:28
Existe una rama en la teología que se llama Teodicea, que se encarga de intentar explicar y compatibilizar la existencia de Dios y de mal en el mundo.

El que exista esta rama, que es extensa, ya da una idea de lo problemático que es el tema

doonga
27-nov.-2018, 05:11
Y todas las pruebas que han dado los teólogos acerca de la existencia de Dios han sido rebatidas.

Y la razón es simple: no es posible demostrar la existencia de Dios.
Lo que si es posible es demostrar que la existencia de Dios es indemostrable.

καλλαικoι
27-nov.-2018, 05:13
No son pruebas de la existencia de Dios, sino como compatibilizar su existencia y el mal.

doonga
27-nov.-2018, 06:08
No son pruebas de la existencia de Dios, sino como compatibilizar su existencia y el mal.

La teodicea tiene como objetivo el demostrar la existencia de Dios y de sus atributos.

καλλαικoι
27-nov.-2018, 06:20
Esa es una definición más bien de la Teología Natural. La Teodicea se ocupa del problema del mal

doonga
27-nov.-2018, 06:35
Esa es una definición más bien de la Teología Natural. La Teodicea se ocupa del problema del mal

teodicea nombre femenino
Parte de la metafísica que se ocupa de la existencia de Dios y de sus atributos e intenta ofrecer pruebas razonadas de ambas cosas; también intenta investigar las relaciones de Dios con la humanidad.

καλλαικoι
27-nov.-2018, 07:36
Como primera aproximación puede valer. Pero entre expertos se suele usar su significado más restringido:
https://en.wikipedia.org/wiki/Theodicy

doonga
27-nov.-2018, 07:48
El cambio de significado puede deberse a Leibnitz que, cuando se dio cuenta que una disciplina que trata de demostrar lo demostradamente indemostrable, le cambió su objetivo.

En todo caso he aprendido algo nuevo.
Siempre pensé que la teodicea tenía su origen en Santo Tomás de Aquino.
Y, de hecho, durante uno de mis deslices de juventud cuando estuve en el seminario, una de las asignaturas era "teodicea". Pero en ella jamás se mencionó a Leibnitz. De seguro que se trataba de un sesgo que hoy no me llama la atención.

Hay que recordar que en esos años, si leías a Nietsche o a Kant estabas automáticamente excomulgado de la ICAR.

Ahora he aprendido que el término teodicea fue introducido, aparentemente, por Leibnitz al colocarlo en el título de uno de sus escritos, si bien (como lo acabo de leer) también existe la teodicea agustiniana, cuya orientación es la que señalas.

καλλαικoι
27-nov.-2018, 07:52
Pues Leibniz era cristiano, no entiendo por qué no se enseñaba en un seminario. Su explicación trata de reconciliar la existencia de Dios y el mal, es decir, da una posible solución teológica al problema.

καλλαικoι
27-nov.-2018, 08:01
Existe la teodicea de otros autores porque el problema del mal es un problema que se conoce desde antiguo. Es famosa la paradoja de Epicuro.

Lo que pasa es que se llamaría de otra forma, sin usar el término teodicea

gabin
27-nov.-2018, 12:02
Teodiceas e intentos baldíos para justificar a un supuesto creador de todo, por ende también del mal, del sufrimiento gratuito a inocentes seres vivos de su creación.
¡El ser humano es capaz de argumentarse lo que haga falta -y más- para poder creer en la transcendencia y poder alcanzar la eternidad! Le hará más feliz, supongo.

A todo esto, porqué será me vino a la memoria este corto de animación muy premiado.

dwWqMgddes4

Elisabet*
28-nov.-2018, 08:03
Dios existe porque Dios es el amor. Así que, para conocer cuál es la verdadera religión, debes conocer la Palabra del Amor. Y la Palabra del Amor es la palabra del Evangelio.


El Amor no está sólo en el Evangelio, deberías saberlo. Esto no prueba nada, ni siquiera aunque sólo estuviera en este libro de creencia religiosa. Lo único que prueba es una creencia y con creencias no se puede conocer nada cierto. También deberías saberlo.

El Amor, seguro lo tienen las personas y quizás algunos animales de los más evolucionados. De dios no puedes demostrar su existencia fuera de tu imaginación por ser una creencia, tu creencia en el dios del Evangelio. El amor es Dios. Dios es amor. Así que está demostrada la existencia de Dios.


Hay más de cinco mil millones personas en el mundo, son gran mayoría respecto a los cristianos, que tienen depositada su creencia en otros libros religiosos con otros dioses y dicen lo mismo que tú en cuanto a conocer la verdadera religión, ya ves lo fácil que es decir, demostrar es otra cosa. Sobre las otras doctrinas de religiones de hombres, ya dije esto:


La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.


Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera? Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera. Y para ello, te aconsejo que tengas en cuenta lo que ya he dicho anteriormente:


La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.


Siempre sería bueno saber la verdad, pero si esta es inalcanzable... ¿entonces qué hacemos? La verdad no es inalcanzable. La verdad es la Palabra del Evangelio. Y, como ya he dicho:


La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.

Elisabet*
28-nov.-2018, 08:05
Ese pronombre "un" del que hablas supongo que es el que ha sido añadido en algunas versiones de las escrituras en Juan 1:1 para decir que "el Verbo era "un" dios". No existe ese "un" en los textos griegos que han llegado hasta nosotros. Lo que dicen los textos griegos es que "el Verbo era Dios".


A tí no te ha llegado ningún texto griego, no mientas. No miento. Los textos griegos se pueden ver en diferentes libros del Nuevo Testamento griego, de lo cuales yo he visto algunos. Y también se pueden ver las distintas variantes que hay en los textos.

Y te repito que ese pronombre "un" que ha sido añadido en algunas versiones de las escrituras en Juan 1:1 para decir que "el Verbo era "un" dios", no existe en los textos griegos que han llegado hasta nosotros. Lo que dicen los textos griegos es que "el Verbo era Dios".

doonga
28-nov.-2018, 08:08
No miento. Los textos griegos se pueden ver en diferentes libros del Nuevo Testamento griego, de lo cuales yo he visto algunos. Y también se pueden ver las distintas variantes que hay en los textos.


MIENTES como una comunista.

Los textos griegos originales del evangelio de juan (entre otros) no existen, porque se han perdido.

Por tanto NO has tenido los textos griegos a la vista.

KIMO
02-dic.-2018, 08:57
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?


¿Mintio Jesus?

doonga
02-dic.-2018, 09:03
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?


¿Mintio Jesus?


No necesariamente Jesús Mintió.

Lo que ocurrió es que modificaron explícitamente las escrituras para acomodarlas -- en particular, eso hizo la Watch >Tower.
Y con ello, aumentaron las inconsistencias en lugar de resolverlas.

KIMO
02-dic.-2018, 09:27
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?


¿Mintio Jesus?

Claro que no mintió Jesus
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..

Hay varias versiones de la biblia
disponible para descargar en el sitio
de la Watchtower

Elisabet*
04-dic.-2018, 18:03
Los textos griegos originales del evangelio de juan (entre otros) no existen, porque se han perdido.

Por tanto NO has tenido los textos griegos a la vista. ¿Quién habló de textos originales? Hablé de textos griegos, que son copias de los antiguos textos griegos. Y lo que decía es que en los textos griegos no existe en Juan 1:1 el artículo "un" que ha sido añadido en algunas Biblias para decir que el Verbo era "un dios" en lugar de "el Verbo era Dios".

doonga
04-dic.-2018, 18:53
¿Quién habló de textos originales? Hablé de textos griegos, que son copias de los antiguos textos griegos. Y lo que decía es que en los textos griegos no existe en Juan 1:1 el artículo "un" que ha sido añadido en algunas Biblias para decir que el Verbo era "un dios" en lugar de "el Verbo era Dios".

Si no existen los textos originales, tus palabras son vacías.
Si no tienes el original a la vista, no sabes si ese artículo estaba o no estaba en el texto, por lo que no sabes si fue o no fue añadido.

La biblia no es como tú quisieras que sea, sino que es como es.
Y eso nadie lo sabe, porque los textos originales no existen.

Solamente existen fragmentos minúsculos de los originales. Y, curiosamente, uno de ellos dice que el número de la bestia es 616.

Qué mujer cabeza dura.

Estocada
05-dic.-2018, 09:59
Si no existen los textos originales, tus palabras son vacías.
Si no tienes el original a la vista, no sabes si ese artículo estaba o no estaba en el texto, por lo que no sabes si fue o no fue añadido.

La biblia no es como tú quisieras que sea, sino que es como es.
Y eso nadie lo sabe, porque los textos originales no existen.

Solamente existen fragmentos minúsculos de los originales. Y, curiosamente, uno de ellos dice que el número de la bestia es 616.

Qué mujer cabeza dura.

En este sentido el Nuevo Testamento es el libro más confiable de ese tiempo. Existen mas de 5000 manuscritos griegos antiguos muchos de los cuales datan ya del siglo segundo. Superando por goleada a cualquier otro texto de la época.

Comparandolos entre sí, junto al las citas que se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, los eruditos han podido establecer el texto auténtico mas allá de cualquier duda razonable.

doonga
05-dic.-2018, 11:09
Comparandolos entre sí, junto al las citas que se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, los eruditos han podido establecer el texto auténtico mas allá de cualquier duda razonable.

¿era Dios, era un dios, o era como un dios?

Estocada
05-dic.-2018, 11:41
¿era Dios, era un dios, o era como un dios?

Lo que comparas son traducciones, no los manuscritos griegos antiguos que se conservan.

doonga
05-dic.-2018, 15:06
Lo que comparas son traducciones, no los manuscritos griegos antiguos que se conservan.

Las traducciones provienen de los manuscritos.

Estocada
05-dic.-2018, 16:33
Las traducciones provienen de los manuscritos.

En los manuscritos el grado de uniformidad es increible teniendo en cuenta la cantidad en existencia. Las traducciones, por ser tales, difieren en sus expresiones unas de otras. Las hay mejores y peores pero no existen traducciones perfectas.

doonga
05-dic.-2018, 17:27
La palabra "Dios" para mí no es mas que la expresión y el resultado de la debilidad humana. La Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas.

Albert Einstein, 1954.


Adhiero a la opinión vertida por Einstein.

Teheran
05-dic.-2018, 19:21
Albert Einstein, 1954.


Adhiero a la opinión vertida por Einstein.

Pues yo también, en buena parte me adhiero a Einstein en esta declaración, aun siendo creyente.

"La palabra Dios" se refiere al término que intenta representar un concepto inasible a la mente. Es producto de la debilidad humana, de nuestra limitación cognitiva y expresiva.

"Leyendas venerables..." Venerables significa que son dignas de veneración, de un respeto especial, de un trato... digámoslo así... sagrado.

"... pero primitivas". Sí, en su mayor parte son primitivas en relación al pensamiento humano actual. Pero primitavas no es necesariamente un adjetivo derogatorio.

Las técnicas de construcción del Coliseo Romano o del Castillo de Chichén Itzá nos deben parecer primitivas, pero eso no le quita su gloria.

doonga
06-dic.-2018, 05:29
Venerables significa que son dignas de veneración, de un respeto especial, de un trato... digámoslo así... sagrado.

Para poder afirmar lo que afirmas, es necesario que leas el original de la carta, que está en alemán.

"Ehrwürdig", en el contexto de la carta, más bien significa "respetable", porque es un signo de respeto hacia quienes creen, y no hacia lo que creen.

De ninguna manera se refiere a "veneración". AL escribir lo escrito, Einstein evita ofender a sus congéneres judíos, pero no ensalzar los contenidos de la Biblia, y menos venerarlos.

NO entremos al cuento de "un dios", "dios" o "como un dios"

doonga
06-dic.-2018, 08:06
Copio la carta, traducida computacionalmente al español mediante google.

No creo que tenga sentido transcribir el original en este foro, pero está disponible en https://derstandard.at/2000088709266/Einsteins-legendaerer-atheistischer-Gottesbrief-wird-versteigert, tanto el manuscrito como la versión "legible"



Estimado Sr. Gutkind!

Inspirado por las repetidas sugerencias (solicitudes) Bouwers. He leído mucho en su libro en los últimos días, por cuya misión le agradezco mucho. Lo que noté especialmente fue esto. Somos uno al otro con respecto a la actitud objetiva a la vida y a la comunidad humana en gran medida idéntica: Su ideal con la búsqueda de la liberación de los deseos impulsados por el ego, la búsqueda de embellecimiento y el refinamiento de la vida con énfasis en lo puramente humano, con la cosa sin vida sólo como un medio debe ser considerado, para lo cual no se puede contar una función que valga la pena (esta actitud es particularmente, lo que nos conecta como una genuina "actitud antiamericana").
Sin embargo, sin el aliento de Brouwer, nunca me hubiera metido en ningún tipo de estudio detallado de su libro porque está escrito en un idioma inaccesible para mí. La palabra Dios no es para mí nada más que una expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero abundantemente primitivas. Ninguna cantidad de interpretación sutil puede (para mí) cambiar eso. Naturalmente, estas interpretaciones refinadas son muy diversas y no tienen prácticamente nada que ver con este texto original. Para mí, la religión judía no adulterada, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición primitiva. Y el pueblo judío, a quien me gusta pertenecer y cuya mentalidad estoy profundamente entrelazada, no tiene para mí otra dignidad que todos los demás pueblos. En lo que a mi experiencia se refiere, no es mejor que otros grupos humanos, incluso si está respaldado por una falta de poder contra los peores excesos. Por lo tanto, no puedo percibir nada "elegido" en él.
En general, siento dolorosamente que reclamas una posición privilegiada y tratas de defenderla a través de dos muros de orgullo, uno externo como humano y otro como judío.
Como ser humano, reclamas una dispensa de la causalidad que de otro modo se acepta, como judío un privilegio para el monoteísmo. Pero una causalidad limitada ya no es causalidad en absoluto, como casi ha reconocido nuestra maravillosa Spinoza con toda nitidez. Y la concepción animista de las religiones naturales no está, en principio, abolida por la monopolización. A través de tales muros solo podemos lograr un cierto autoengaño; pero nuestros esfuerzos morales no son alentados por ellos. Más bien al contrario.
Ahora que he expresado francamente nuestras diferencias en las consideraciones intelectuales, está claro que somos esencialmente muy cercanos. A saber, en las evaluaciones del comportamiento humano. La división es solo un accesorio intelectual o la "racionalización" en el lenguaje freudiano. Por eso creo que nos llevaríamos bien si hablamos de cosas concretas.
Con un cordial saludo y mis mejores deseos,
su
A. Einstein.

Elisabet*
07-dic.-2018, 15:17
¿era Dios, era un dios, o era como un dios? Jesús es Dios que se hizo hombre. Él mismo lo enseñó cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

Juan 14:6-9
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre

doonga
07-dic.-2018, 15:26
Jesús es Dios que se hizo hombre. Él mismo lo enseñó cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

Juan 14:6-9
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre

Y todo esto que posteas ¿qué tiene que ver con mi cita?
Ni siquiera has entendido el contexto en que escribí lo que escribí.