Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

misericordia
22-sep.-2018, 09:21
LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Jesucristo así nos dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

misericordia
24-sep.-2018, 16:53
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22).......... :huh:

Elisabet*
28-sep.-2018, 12:55
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22).......... :huh:
La misericordia ya no es valorada por gran parte de la sociedad. Se ha excluido la misericordia de la sociedad en la que actualmente vivimos. Y incluso se habla despectivamente de la caridad, la misericordia. ¿Cómo se ha llegado a ese extremo cuando Jesús quiere que se practique la misericordia? :confused:

misericordia
30-sep.-2018, 17:12
La misericordia ya no es valorada por gran parte de la sociedad. Se ha excluido la misericordia de la sociedad en la que actualmente vivimos. Y incluso se habla despectivamente de la caridad, la misericordia. ¿Cómo se ha llegado a ese extremo cuando Jesús quiere que se practique la misericordia? :confused: Es muy fácil, escrito está que el mundo iría de mal en peor, siendo seducidos por las bestias del mundo, y siendo seductores con sus falsas religiones...

La Ley y los mandamientos de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio), son todos misericordiosos, pero el mundo no ama la misericordia, y prefiere los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, preceptos que mandan penas de muerte, guerras y genocidios... Preceptos que Jesucristo abolió... Por eso está profetizado por Jesucristo el fin del mundo...

KIMO
02-oct.-2018, 08:51
Jesus dijo que hay que seguirlo a el

y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Sé mi seguidor.
Esta fue la invitación que Jesús extendió
a algunos de los que demostraron fe en él
(Mateo 9:9; 19:21).

¿Cómo deben los cristianos tratar al prójimo?

▪ Los seguidores de Cristo siguen los principios que él enseñó sobre cómo tratar a los demás. Por ejemplo, Jesús dijo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”. Ahora bien, ¿cómo debe actuar el cristiano cuando surgen problemas? Jesús aconsejó: “Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti”. Además, les dijo a sus discípulos: “Si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes” (Mateo 5:25; 6:15; 7:12).

Por otra parte, Jesús dio la siguiente advertencia a los casados: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Estas palabras muestran que el cristiano tiene que hacer que las enseñanzas de Jesús influyan en su mente y en su corazón
(Mateo 5:27, 28).

A imitación de Jesús, los verdaderos cristianos están dispuestos a renunciar a su propia comodidad a fin de ayudar a los demás. Para ilustrarlo, veamos lo que ocurrió durante una gira de predicación de Jesús y sus apóstoles. Como estaban agotados y ni siquiera habían tenido tiempo de comer algo, se retiraron en una barca a un sitio apartado para descansar. Sin embargo, la gente se enteró del lugar adonde iban y se les adelantó. El relato bíblico cuenta: “Al salir, él vio una muchedumbre grande, y se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Y*comenzó a enseñarles muchas cosas” (Marcos 6:30-34). Los seguidores de Jesús siguen su ejemplo y por eso se esfuerzan por hacer siempre la voluntad de Dios, incluso cuando va en contra de sus intereses personales.

misericordia
03-oct.-2018, 00:35
Jesus dijo que hay que seguirlo a el

y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Sé mi seguidor.
Esta fue la invitación que Jesús extendió
a algunos de los que demostraron fe en él
(Mateo 9:9; 19:21).

¿Cómo deben los cristianos tratar al prójimo?

▪ Los seguidores de Cristo siguen los principios que él enseñó sobre cómo tratar a los demás. Por ejemplo, Jesús dijo:


“Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”...........


Otras biblias dicen así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

KIMO
03-oct.-2018, 08:46
La enseñanza es que lo sigan
que se deshagan de lo que nos impide seguir a Jesús.

¿Seguirlo en que?
¿A que se dedico Jesús cuando estuvo en la tierra?

¿A que mando a sus discípulos?

Jesús se dedico a predicar el reino/gobierno de Jehova Dios

ese reino/gobierno es la solución a los problemas de la humanidad

Jesús envió a sus discípulos
a difundir las buenas nuevas.

Por ejemplo, a sus apóstoles les dijo:
“Al ir, prediquen, diciendo:
‘El reino de los cielos se ha acercado’”
(Mateo 10:7).



El mensaje que llevan los cristianos
es de mucho valor,
pues Jesús aseguró en una oración a Dios:
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

misericordia
03-oct.-2018, 23:25
El mensaje que llevan los cristianos
es de mucho valor,
pues Jesús aseguró en una oración a Dios:
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero” (Juan 17:3).
Y el conocimiento de Dios es conocer sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que así dicen:






"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

Elisabet*
05-oct.-2018, 15:58
La enseñanza es que lo sigan
que se deshagan de lo que nos impide seguir a Jesús.


Pues yo creo que muchas religiones que se llaman cristianas impiden seguir a Jesús porque enseñan muchas doctrinas que no enseñó Jesús.


Jesús envió a sus discípulos
a difundir las buenas nuevas...

... Jesús aseguró en una oración a Dios:
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero” (Juan 17:3).



Y el conocimiento de Dios es conocer sus misericordiosos mandamientos...




Amén, misericordia. Conocer sus mandamientos y guardarlos, ya que los mandamientos de Jesucristo son las Buenas Nuevas, pues Él mandó la misericordia y nos libró de los preceptos del viejo Testamento que no son misericordiosos y no son los de Jesucristo, pues Él nos libró de los preceptos que no contemplan la misericordia.

Preceptos del viejo Testamento que no contemplan la misericordia y de los cuales Jesucristo nos libró son, por ejemplo, el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud y los sacrificio. De todos ellos nos libró Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
.

KIMO
05-oct.-2018, 21:45
Si pero Jesucristo mando a predicar
El reino, ese es el primer paso

Jesucristo mando a hacer discípulos
Enseñándole.

Los que desean vivir en la tierra
Bajo el gobernante Jesucristo
Se interesan en lo que tienen que hacer
Para lograrlo.

Cuando eso sucede y se convierte en
Discípulo aprende lo que mandó a Jesús.

Decirle a alguien con quien hablamos
Que tiene que obedecer los mandatos
De Jesucristo no les enseña Nada

misericordia
06-oct.-2018, 06:29
Los que desean vivir en la tierra
Bajo el gobernante Jesucristo
Se interesan en lo que tienen que hacer
Para lograrlo.

Y lo que tienen que hacer para lograr entrar en el reino de Jesucristo es hacer lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo así lo enseñó... Jesús enseña la Ley que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

Elisabet*
08-oct.-2018, 11:37
Y el conocimiento de Dios es conocer sus misericordiosos mandamientos





Amén, misericordia. Conocer sus mandamientos y guardarlos, ya que los mandamientos de Jesucristo son las Buenas Nuevas, pues Él mandó la misericordia y nos libró de los preceptos del viejo Testamento que no son misericordiosos y no son los de Jesucristo, pues Él nos libró de los preceptos que no contemplan la misericordia.

Preceptos del viejo Testamento que no contemplan la misericordia y de los cuales Jesucristo nos libró son, por ejemplo, el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud y los sacrificio. De todos ellos nos libró Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

.


Si pero Jesucristo mando a predicar
El reino, ese es el primer paso



Está incompleto lo que has dicho, pues Jesús mandó predicar el Evangelio del Reino. Y en él (el Evangelio del Reino) están incluidos los mandamientos que Jesús mandó guardar.


Los que desean vivir en la tierra
Bajo el gobernante Jesucristo
Se interesan en lo que tienen que hacer
Para lograrlo.



Y lo que tienen que hacer para lograr entrar en el reino de Jesucristo es hacer lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo así lo enseñó... Jesús enseña la Ley que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

misericordia
09-oct.-2018, 00:17
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695097520#post1695097520)

Si pero Jesucristo mando a predicar
El reino, ese es el primer paso

Está incompleto lo que has dicho, pues Jesús mandó predicar el Evangelio del Reino. Y en él (el Evangelio del Reino) están incluidos los mandamientos que Jesús mandó guardar.
LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO son ignorados por los poderosos que dominan en muchas religiones del mundo... Y por amor a Jesucristo vamos a recordarlos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

Elisabet*
10-oct.-2018, 13:29
LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO son ignorados por los poderosos que dominan en muchas religiones del mundo... Y por amor a Jesucristo vamos a recordarlos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


... Jesús mandó estos mandamientos y no deben ser ignorados.

Elisabet*
10-oct.-2018, 13:45
LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO son ignorados por los poderosos que dominan en muchas religiones del mundo... Las religiones que ignoran los mandamientos de Jesús no son realmente cristianas.



LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO son ignorados por los poderosos que dominan en muchas religiones del mundo... Y por amor a Jesucristo vamos a recordarlos:

...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...

Jesús mandó estos mandamientos y no deben ser ignorados.

misericordia
11-oct.-2018, 21:45
Las religiones que ignoran los mandamientos de Jesús no son realmente cristianas............

Jesús mandó estos mandamientos y no deben ser ignorados.
Los mandamientos de Jesucristo no los quieren muchos poderosos de las naciones, porque los mandamientos de Jesucristo mandan: NO MATARÁS..., y que los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres... Y este es el gran dilema del mundo... El reparto de los bienes con misericordia...

Mormonologo
12-oct.-2018, 06:33
y que los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres... Y este es el gran dilema del mundo... El reparto de los bienes con misericordia...

necesito dinero, me andas plata via paypal?

Elisabet*
12-oct.-2018, 06:47
Los mandamientos de Jesucristo no los quieren muchos poderosos de las naciones, porque los mandamientos de Jesucristo mandan: NO MATARÁS..., y que los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres... Y este es el gran dilema del mundo... El reparto de los bienes con misericordia...


necesito dinero, me andas plata via paypal? No debes andar con bromas con cosas tan serias. Los mandamientos de Jesucristo hay que guardarlos, y Jesús mandó a los ricos que repartieran los bienes entre los pobres, porque lo que Jesús mandó a aquel hombre rico era para todos los ricos, ya que Jesús explicó que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

petra5
12-oct.-2018, 06:54
necesito dinero, me andas plata via paypal?

estos no saben que el reino del Cristo no es de este mundo,,quieren que el cielo les de mercedez benz,yates,viajes,a cualquiera:001_rolleyes::001_rolleyes::lol:

Mormonologo
12-oct.-2018, 07:13
estos no saben que el reino del Cristo no es de este mundo,,quieren que el cielo les de mercedez benz,yates,viajes,a cualquiera:001_rolleyes::001_rolleyes::lol:

Acaso tu no sabes que en el cielo tambien hay marcas de autos?

O que es lo que entiendes cuando las escrituras dicen que Cristo vendrá en su "Gloria"

https://i.imgur.com/tEwBe.jpg

misericordia
12-oct.-2018, 12:52
Los mandamientos de Jesucristo hay que guardarlos, y Jesús mandó a los ricos que repartieran los bienes entre los pobres, porque lo que Jesús mandó a aquel hombre rico era para todos los ricos, ya que Jesús explicó que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Muy bien dicho. Por eso, los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones.

Elisabet*
14-oct.-2018, 15:21
Muy bien dicho. Por eso, los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones. Para demostrar que son cristianos verdaderos deberían predicar el Evangelio como Jesús lo predicó, pero en su lugar predican muchas doctrinas que no son el Evangelio.

KIMO
14-oct.-2018, 15:35
No pueden negar que son porque25 y sus damiselas
con esas felicitaciones mutual, así mismo decían
BIEN DICHO, ASÍ ES FULANA

EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

misericordia
15-oct.-2018, 06:10
Si pero Jesucristo mando a predicar
El reino, ese es el primer paso ¿Quien puede aceptar un reino del que no se conocen sus mandamientos?... Eso no tiene sentido, eso solo indica que se quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo porque como le pasó al hombre rico no se quieren seguir los mandamientos de Jesucristo...


Decirle a alguien con quien hablamos
Que tiene que obedecer los mandatos
De Jesucristo no les enseña NadaLes enseña algo muy grande y valioso, porque los que quieren entrar en la vida deben guardar primero los mandamientos de Jesucristo... Jesucristo te dice:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

KIMO
15-oct.-2018, 06:46
los Mandamientos de Jesús son parte de la predicación del reino
Las personas primero tienen que querer
Vivir en la tierra para siempre convertida en paraíso.

De nada vale empezar a citar mandamientos
De algo en lo cual no están interesados

misericordia
16-oct.-2018, 18:27
los Mandamientos de Jesús son parte de la predicación del reino
Las personas primero tienen que querer
Vivir en la tierra para siempre convertida en paraíso.

De nada vale empezar a citar mandamientos
De algo en lo cual no están interesados Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

De acuerdo, estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...

Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…

Mormonologo
16-oct.-2018, 18:41
Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

De acuerdo, estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...

Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…

y que es de elioss?

misericordia
17-oct.-2018, 00:43
Los Mandamientos de Jesús son parte de la predicación del reino...


Las personas primero tienen que querer
Vivir en la tierra para siempre convertida en paraíso.
Eso lo quieren también hasta los demonios, pero cuando llega la hora de conocer los mandamientos de Dios que son los mandamientos de Jesucristo, ¿quien queda para amar y vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?...



De nada vale empezar a citar mandamientos
De algo en lo cual no están interesados
¿Predicar el paraíso de Jesucristo a los hijos del diablo que no aman los misericordiosos mandamientos de Dios que son los mandamientos de Jesucristo?... Jesucristo dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Los mandamientos de Jesucristo NO se deben silenciar cuando se predica el paraíso...

Vosotros predicáis mucho el paraíso, pero poco o nada predicáis los mandamientos de Jesucristo, mandamientos que hay que guardar para entrar al paraíso...

KIMO
17-oct.-2018, 07:43
Yo nunca los he visto a Uds tres predicando los mandamientos de Jesucristo.
Acaso has mencionado alguna vez cuál es el más grande de esos?

Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.

Uds tres están muy lejos del reino de Dios.

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas.

Totalmente verdad
estos no saben mas que repetir
sin sentido alguno
las tres cotorras del foro

No se puede razonar con ellos
te repiten lo mismo
caso perdido son

misericordia
17-oct.-2018, 20:50
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695098475#post1695098475) “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. ...

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza


Estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...



Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…[/URL][URL="http://www.elforo.com/editpost.php?do=editpost&p=1695098485"] (http://www.elforo.com/editpost.php?do=editpost&p=1695098485)

Elisabet*
18-oct.-2018, 17:14
los Mandamientos de Jesús son parte de la predicación del reino
Las personas primero tienen que querer
Vivir en la tierra para siempre convertida en paraíso... Pero Jesús dijo: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Entonces lo primero es guardar los mandamientos.


Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

De acuerdo, estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...

Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…

KIMO
18-oct.-2018, 17:35
Hay que predicar los mandamientos de Jesús
Jesucristo dijo que el más grande
De los mandatos es amar a su Dios
Quien lo envió

Y el segundo es amar a tu prójimo

Jesucristo mando a imitarlo a el
Mando a sus seguidores a predicar el reino

Porque el tiempo es corto, antes que el venga
A ejecutar a los malvados.

Hay que informar que hará el como gobernante

Jesucristo prometió resucitar a los muertos
Y los mansos heredarán la tierra

doonga
18-oct.-2018, 20:04
¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...

Al menos eso es lo que haces tú, que gustas del amor libre, y que para justificarte le cambias el significado a las palabras.

Pues afirmas que "adulterio", "prost.titución" y "fornicación" nada tienen que ver con sexo.

Y te quejas porque nadie escucha tus tonteras.

misericordia
18-oct.-2018, 20:54
Hay que predicar los mandamientos de Jesús
Jesucristo dijo que el más grande
De los mandatos es amar a su Dios
Quien lo envió

Y el segundo es amar a tu prójimo
Jesucristo también mandó guardar los siguientes mandamientos:

Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Hay que guardar todos los mandamientos de Jesús, LOS QUE MUTILAN los mandamientos de Jesús, son los que no quieren tener misericordia con las personas, ni quieren perdonarlas, ni quieren repartir sus bienes entre los pobres...

Los cuentos de caperucita de las falsas religiones no deben mutilar los mandamientos de Jesucristo...

doonga
19-oct.-2018, 13:20
afirmas que "adulterio", "prost.titución" y "fornicación" nada tienen que ver con sexo.


Y recuerda que en otro foro ya te mostré lo que significan esas palabras.

Pero todos sabemos que gustas del amor libre, con quien se te pase por el frente -- siempre que sea cristiano -- según tus propias palabras.

Y para justificarte, dices que "adulterio", "prost.titución" y "fornicación" nada tiene que ver con sexo.

A ver qué opinan los cristianos del foro.

Elisabet*
19-oct.-2018, 16:37
Pero Jesús dijo: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Entonces lo primero es guardar los mandamientos.


Hay que predicar los mandamientos de Jesús
Jesucristo dijo que el más grande
De los mandatos es amar a su Dios
Quien lo envió

Y el segundo es amar a tu prójimo

Jesucristo mando a imitarlo a el
Mando a sus seguidores a predicar el reino... Y también mandó guardar los mandamientos que Él enseñó.


Jesucristo también mandó guardar los siguientes mandamientos:

Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Hay que guardar todos los mandamientos de Jesús, LOS QUE MUTILAN los mandamientos de Jesús, son los que no quieren tener misericordia con las personas, ni quieren perdonarlas, ni quieren repartir sus bienes entre los pobres...

Los cuentos de caperucita de las falsas religiones no deben mutilar los mandamientos de Jesucristo...

KIMO
19-oct.-2018, 21:19
Los mandamientos de Jesús incluyen
no cometer adulterio, eso es tener relaciones sexuales
con alguien que no sea su esposo o esposa.

Elisabet*
20-oct.-2018, 14:54
Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

De acuerdo, estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...

Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…


y que es de elioss? ¿Qué es eso de elioss?

doonga
20-oct.-2018, 15:01
¿Qué es eso de elioss?

Elioss es un santón que predica el libertinaje sexual, y que suele aprovecharse de todas sus seguidoras, a quienes convenció que adulterio, fornicación y prostitución nada tienen que ver con sexo.

Dicen que todo lo que hizo Dios es bueno, Dios hizo el sexo, por tanto hay que practicarlo con todo el mundo. Pero OJO, solamente entre cristianos que predican la misericordia.
Prohibido mantener relaciones con alguien que no pertenezca a la secta, porque quienes no pertenecen a la secta no son cristianos, sino hijos del diablo.

misericordia
22-oct.-2018, 01:20
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695098762#post1695098762)

¿Qué es eso de elioss?


Elios es el osito doonga, que no para de combatir contra todo lo que se llama Dios o religión... A entrado al saco con mucha fuerza... pero los ateos poco pueden contra Jesucristo... Doonga, pórtate bien, por fa...

doonga
22-oct.-2018, 08:35
Doonga, pórtate bien, por fa...

Eres tú la que inventa que el año tiene 360 días, y luego pretendes que yo lo demuestre.

Mientes como una comunista, lloras como una magdalena, y luego culpas a los demás.

doonga
22-oct.-2018, 08:40
pero los ateos poco pueden contra Jesucristo...

Con la salvedad de que yo no soy ateo, y no combato a Jesús.

(recuerda que Jesucristo no tiene nada que ver con Jesús, ya que es invento de Pablo).

Sin embargo, eres tú quién, para satisfacer los deseos carnales, insistes que Adulterio, fornicación y prostitución nada tienen que ver con sexo.

Eres tú quién inventa que el año tiene 360 días luego poder decir que 3 + 6 = 9.
Y cuando te piden que justifiques tus dichos con el evangelio, o la biblia, te corres del hilo y espetes cualquier brutalidad.

Y luego te quejas llorando como una magdalena que nadie te escucha.

Habla con la verdad, y no con tus fantasías.

doonga
22-oct.-2018, 09:03
Elios es el osito doonga

No es un osito -- es un saguí., que se instala todas las mañanas frente a mi ventana, junto a su familia, para comer de los plátanos que les doy de desayuno.

Así que no me ofenda a mis monitos diciendo que son como Elioss.

misericordia
22-oct.-2018, 21:10
No es un osito -- es un saguí., que se instala todas las mañanas frente a mi ventana, junto a su familia, para comer de los plátanos que les doy de desayuno.

Esta bien el dar de comer a los ositos, pero el alimento de los hombres son los misericordiosos mandamientos de Dios...


LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Los cristianos solo deben guardar los mandamientos de Jesucristo…

doonga
23-oct.-2018, 05:11
Esta bien el dar de comer a los ositos, pero el alimento de los hombres son los misericordiosos mandamientos de Dios...

Ahora entiendo porqué escribes tantas tonteras.

No tienes comprensión de lectura: -- te dije que son sagüís, y no ositos.
Y los sagüis son monitos.

misericordia
23-oct.-2018, 16:27
Esta bien el dar de comer a los ositos, pero el alimento de los hombres son los misericordiosos mandamientos de Dios...
Ahora entiendo porqué escribes tantas tonteras.

No tienes comprensión de lectura: -- te dije que son sagüís, y no ositos.
Y los sagüis son monitos.Los animales animales son, Ellos no siguen los misericordiosos mandamientos de Jesucristo porque su inteligencia está limitada... Pero los hombres tienen el tesoro de la sabiduría, y la sabiduría les hace comprender lo que Dios quiere, y lo que Dios quiere es la misericordia...


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

doonga
23-oct.-2018, 18:04
Los animales animales son, Ellos no siguen los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

Definitivamente tienes dificultades de comprensión.

te dije que son sagüís, y no ositos. Y los sagüis son monitos, jamás te dije que los monitos siguen los mandamientos de Jesús (*).


(*) Jesucristo es invento de Pablo.

Elisabet*
24-oct.-2018, 18:26
Jesucristo es invento de Pablo. Nunca oí eso que dices. Creo que eso que dices sí es un invento.

doonga
24-oct.-2018, 21:03
Nunca oí eso que dices.

Hay muchas cosas que no has oído, querida.

misericordia
24-oct.-2018, 22:07
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695099005#post1695099005)
Jesucristo es invento de Pablo.
Nunca oí eso que dices. Creo que eso que dices sí es un invento.
Hay muchas cosas que no has oído, querida.
Gracias Elísabet... Doonga si que es un invento de la confusión... Pablo era un hombre, y Jesucristo es Dios...

Jesucristo es Dios y todos sus mandamientos son los mandamientos que debemos guardar y seguir los cristianos para entrar en la vida... Aquellas viejas leyes judías que mandaban penas de muerte y guerras quedaron abolidas por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres... Ahora debemos vivir la misericordia que es lo que Dios quiere...

doonga
24-oct.-2018, 22:32
Pablo era un hombre, y Jesucristo es Dios...

Jesús de Nazaret, el hijo del hombre, fue Dios encarnado, muerto y resucitado.

La palabra Jesucristo es invento de Pablo.

misericordia
25-oct.-2018, 21:13
Jesús de Nazaret, el hijo del hombre, fue Dios encarnado, muerto y resucitado.

La palabra Jesucristo es invento de Pablo.
No seas ignorante, la palabra Jesucristo viene en el Evangelio:

""Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"". (Mateo 1:1)

""El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo"". Mateo 1:18

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
1:3Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

doonga
26-oct.-2018, 05:19
""Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"". (Mateo 1:1)

Bien sabes que Mateo se escribió 30 años después de la carta a los tesalonisenses, por lo que el término Jesucristo fue acuñado por Pablo.

Ahora, cómo para tí el evangelio de Mateo fue escrito antes del diluvio, obviamente que no es posible razonar contigo.

Cuando dices que los vedas son plagios del evangelio, o que el adulterio nada tiene que ver con sexo, realmente estás demostrando tu tontera.

Y como con una persona tonta no es posible intercambiar opiniones, dejaremos esto hasta aquí.

Elisabet*
26-oct.-2018, 05:57
Jesucristo es invento de Pablo.


Nunca oí eso que dices. Creo que eso que dices sí es un invento.


Hay muchas cosas que no has oído, querida. Y hay muchas cosas que son mentira. Jesús es la verdad, y Jesús mandó tener misericordia. Esa es la verdad.

Elisabet*
27-oct.-2018, 13:51
Bien sabes que Mateo se escribió 30 años después de la carta a los tesalonisenses, por lo que el término Jesucristo fue acuñado por Pablo... La fecha, sea cual sea, en que se escribiera esa carta no demuestra lo que dices, pues antes que Pablo es Jesús, y Jesús es el Cristo, y los apóstoles llamaron a Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir Jesús Cristo.

Pero el tema es la misericordia. Si quieres llamarle Jesús y reconoces que Jesús es Cristo, ¿qué problema hay? Lo importante es guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, y comprender que todos los mandamientos que Jesús mandó guardar son misericordiosos y enseñan misericordia.

doonga
27-oct.-2018, 14:26
La fecha, sea cual sea, en que se escribiera esa carta no demuestra lo que dices, pues antes que Pablo es Jesús, y Jesús es el Cristo, y los apóstoles llamaron a Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir Jesús Cristo.

Cuando alguien afirma que los evangelios fueron entregados a Moisés, no hay nada más que discutir.

Particularmente si te niegas a decir cual de los 4 evangelios son los que recibió Moisés de parte de Dios.

Elisabet*
27-oct.-2018, 16:19
La fecha, sea cual sea, en que se escribiera esa carta no demuestra lo que dices, pues antes que Pablo es Jesús, y Jesús es el Cristo, y los apóstoles llamaron a Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir Jesús Cristo.

Pero el tema es la misericordia. Si quieres llamarle Jesús y reconoces que Jesús es Cristo, ¿qué problema hay? Lo importante es guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, y comprender que todos los mandamientos que Jesús mandó guardar son misericordiosos y enseñan misericordia.


Cuando alguien afirma que los evangelios fueron entregados a Moisés, no hay nada más que discutir.

Particularmente si te niegas a decir cual de los 4 evangelios son los que recibió Moisés de parte de Dios. Yo no he dicho eso que dices. Algo debes haber entendido mal. Lo que está escrito es que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados. Eso significa que recibieron el Evangelio. Pero Evangelio sólo hay uno. Es la enseñanza de Jesús, aunque esté contenida en varios libros.

Estocada
30-oct.-2018, 04:50
Algunas personas creen que el Dios del A.T. es un Dios de ira mientras el del N.T. es un Dios de misericordia. Esta es una falsa antítesis. El A.T. lo revela también como un Dios de misericordia, mientras que el N.T. lo muestra también como un Dios de juicio. En realidad TODA la Biblia lo presenta simultáneamente como un Dios de amor y de ira.

Así Juan dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito" y al final del mismo capítulo declara que si alguien desobedece al Hijo " la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:16,36).

"Dios es amor" y por lo tanto ama al mundo y ha dado a su Hijo por nosotros (Juan 4:8-9). Pero también es "fuego consumidor" (Hebreos 12:29). Por Su naturaleza de perfecta santidad no puede convivir jamás con el mal, estando siempre en contra de el.

Solo comprendiendo la gracia de Dios se puede ver el profundo mensaje de las Escrituras. El Dios de la Biblia es el "Dios de toda gracia" (1 Pe 5:10).

doonga
30-oct.-2018, 17:09
Lo que está escrito es que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados. Eso significa que recibieron el Evangelio. Pero Evangelio sólo hay uno. Es la enseñanza de Jesús, aunque esté contenida en varios libros.

Precisamente a eso me refiero.
El evangelio de Jesús, que está contenido en varios libros, dices que fue entregado a Moisés y el pueblo de Israel.
Y quisiera saber cuál de los libros es el que fue entregado a Moisés.

misericordia
31-oct.-2018, 18:30
Solo comprendiendo la gracia de Dios se puede ver el profundo mensaje de las Escrituras. El Dios de la Biblia es el "Dios de toda gracia" (1 Pe 5:10).
El Dios de toda gracia es nuestro señor Jesucristo, Y Jesucristo nos entregó los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, mandamientos que son una de las enseñanzas principales del Evangelio...

Jesucristo abolió del viejo testamento judío todas las leyes que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas, y ahora debemos guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12

Estocada
31-oct.-2018, 18:40
No aprendo. Nuevamente desperdicié mi tiempo con el boot este de Maria Laura...cof cof digo Misericordia.

doonga
31-oct.-2018, 20:12
...cof cof

no te atragantes.

Elisabet*
01-nov.-2018, 10:08
Algunas personas creen que el Dios del A.T. es un Dios de ira mientras el del N.T. es un Dios de misericordia... No es que sean dioses diferentes sino que son leyes diferentes. Sólo hay un Dios verdadero, y manda guardar los mandamientos del Evangelio, como se dice a continuación:


El Dios de toda gracia es nuestro señor Jesucristo, Y Jesucristo nos entregó los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, mandamientos que son una de las enseñanzas principales del Evangelio...

Jesucristo abolió del viejo testamento judío todas las leyes que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas, y ahora debemos guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12

misericordia
02-nov.-2018, 17:39
No es que sean dioses diferentes sino que son leyes diferentes. Sólo hay un Dios verdadero, y manda guardar los mandamientos del Evangelio, como se dice a continuación:
Gracias amigos por vuestras respuestas...

Los verdaderos cristianos solo siguen los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

doonga
02-nov.-2018, 19:23
y los apóstoles llamaron a Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir Jesús Cristo.

La palabra "JEsucristo" es invento de Pablo. Nadie antes que pablo escribió esa palabra, ni tampoco la pronunció, porque los apóstoles no hablaban griego.

Despúes de que Pablo inventara esa palabra Jesucristo "en griego", los demás la utilizaron en oportunidades. En hebreo y en arameo la palabra Jesucristo no existe.

misericordia
03-nov.-2018, 07:12
y los apóstoles llamaron a Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir Jesús Cristo.
La palabra "JEsucristo" es invento de Pablo. Nadie antes que pablo escribió esa palabra, ni tampoco la pronunció, porque los apóstoles no hablaban griego.

Despúes de que Pablo inventara esa palabra Jesucristo "en griego", los demás la utilizaron en oportunidades. En hebreo y en arameo la palabra Jesucristo no existe.Debes de leer el Evangelio con mas cuidado, pues la palabra Jesucristo viene escrita en el Evangelio escrito por los apóstoles:

"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". (Mateo 1:1

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo". (Mateo 1:18

"Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:"
Marcos 1:1

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:16

Debes salir de tu confusión para que no confundas a otros ignorantes de las escrituras como tú...

doonga
03-nov.-2018, 15:07
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". (Mateo 1:1

Ya te dije, ese libro fue escrito 30 años después de la carta de Pablo.

hanaco
03-nov.-2018, 17:07
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham Mateo 1:1


Hay varias cuestiones que no cuadran. Por ejemplo, Mateo va siguiendo la genealogía de Jesús hasta José, marido de María:



16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Preguntémonos entonces:

a) ¿José fue padre genético de Jesús?

b) ¿Es verosímil que un carpintero, José, haya sido descendiente comprobado del rey David?

c) ¿Pudieron pasar solamente 42 generaciones desde tiempos de Abraham hasta Jesús? Fueron casi dos mil años.

Estocada
03-nov.-2018, 18:04
Hay varias cuestiones que no cuadran. Por ejemplo, Mateo va siguiendo la genealogía de Jesús hasta José, marido de María:




Preguntémonos entonces:

a) ¿José fue padre genético de Jesús?

b) ¿Es verosímil que un carpintero, José, haya sido descendiente comprobado del rey David?

c) ¿Pudieron pasar solamente 42 generaciones desde tiempos de Abraham hasta Jesús? Fueron casi dos mil años.

José fue padre adoptivo de Jesús (al ser mardido de María, versículo 16) y eso es suficiente para que Jesús sea considerado, como José, hijo de David.

Los israelitas guardaban listas de los antepasados y cualquier judío podía conocer su propia genealogía. Por ejemplo Josefo conoció la suya en los registros públicos y Pablo sabía que él era de la tribu de Benjamín (Flp 3:5).

Los adversarios de Jesus le hicieron muchas acusaciones pero jamás pusieron en tela de juicio su genealogía.

Finalmente la genalogía de Mateo es abierta, como otras en la Biblia. Su fin es mostrar que Jesús era descendiente de Abraham y del rey David, cumpliendo asi las profecías del Antiguo Testamento referentes a la línea del Mesías.

hanaco
03-nov.-2018, 18:30
José fue padre adoptivo de Jesús (al ser mardido de María, versículo 16) y eso es suficiente para que Jesús sea considerado, como José, hijo de David.



¿Entonces José sí tenía genes de David, pero Jesús no?

¿El cromosoma Y de Jesús era de Yahvéh, y no de José?




Los israelitas guardaban listas de los antepasados y cualquier judío podía conocer su propia genealogía. Por ejemplo Josefo conoció la suya en los registros públicos y Pablo sabía que él era de la tribu de Benjamín (Flp 3:5).



Dudo mucho que realmente un carpintero de esa época hubiera tenido registrada su genealogía y ésta demostrara que descendía de David.

Además, la herencia herencia al trono de un reinado judío no se podía pasar por medio de la adopción. Ej.: Si un sacerdote adoptaba un hijo, éste no podía servir como sacerdote ya que no tenía el linaje requerido.

Estocada
03-nov.-2018, 18:46
---------------------------

doonga
04-nov.-2018, 05:44
Jesús tenía cromosomas de ave y de gente.

misericordia
04-nov.-2018, 06:22
José fue padre adoptivo de Jesús (al ser mardido de María, versículo 16) y eso es suficiente para que Jesús sea considerado, como José, hijo de David.

Los israelitas guardaban listas de los antepasados y cualquier judío podía conocer su propia genealogía. Por ejemplo Josefo conoció la suya en los registros públicos y Pablo sabía que él era de la tribu de Benjamín (Flp 3:5).

Los adversarios de Jesus le hicieron muchas acusaciones pero jamás pusieron en tela de juicio su genealogía.

Finalmente la genalogía de Mateo es abierta, como otras en la Biblia. Su fin es mostrar que Jesús era descendiente de Abraham y del rey David, cumpliendo asi las profecías del Antiguo Testamento referentes a la línea del Mesías.
Muy bien dicho amigo Estocada, José fue el padre adoptivo de Jesucristo, pero Jesucristo nació de María la virgen, y María era una virgen de Israel, entonces Jesucristo Era nacido del pueblo de Israel... Y
LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

doonga
04-nov.-2018, 06:37
Mientras más chillas, más demuestras tu ignorancia.

no es necesario escribir Así

KIMO
04-nov.-2018, 08:39
Misericordia
busca el significado de la palabra
porque ustedes les cambian el significado a las cosas.

MISERICORDIA
Sentimiento de pena o compasión por los que sufren,
que impulsa a ayudarles o aliviarles;
en determinadas ocasiones,
virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.

hanaco
04-nov.-2018, 10:29
Jesús tenía cromosomas de ave y de gente.

Pero por el linaje de ave no podía heredar el trono.

doonga
04-nov.-2018, 13:21
Pero por el linaje de ave no podía heredar el trono.

Tú sabes que los designios de Alá son insondables.

hanaco
04-nov.-2018, 14:25
Tú sabes que los designios de Alá son insondables.

Hay judíos que sostienen ser descendientes de David:


https://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/resp-4055-%C2%BFdescendientes-de-david-hoy-en-dia



Entre nosotros hay gente que traza su linaje hasta el rey David.
Ejemplo, el último gran rabino de Lubavitch (Jabad), lo era.
Y así como él, hay decenas que se reconocen como probables a ocupar el futuro trono mesiánico, es decir del renovado reino de Israel.

doonga
04-nov.-2018, 14:27
Hay judíos que sostienen ser descendientes de David:

Hay de todo lo que te puedas imaginar.

hanaco
04-nov.-2018, 15:11
Hay de todo lo que te puedas imaginar.


Hay hasta litigios:

http://www.profeciaaldia.com/2016/08/varones-descendientes-del-rey-david-reclaman-derecho-propiedad-monte-del-templo.html



La Genealogía de la Casa Real de David puede ser rastreada a través de la tradición oral, las fuentes rabínicas, datos históricos y una amplia investigación. Varias familias afirman ser descendientes: "ben Akhar ben" (padre a hijo) en una línea directa, sobre todo el Dayan, Salatiel y familias Charlap / Don Yechia. Se cree que los descendientes del rey David que se han asentado en Alepo, Siria, por lo que la mayoría de los reclamantes remontan su linaje de nuevo a esa ciudad.

doonga
04-nov.-2018, 17:22
Seguro que hay olor a dinero por esos lados.

hanaco
04-nov.-2018, 19:20
Seguro que hay olor a dinero por esos lados.


Eres un "ogro antisemita" si criticas cualquier maldad que cometan los judíos.:001_tongue:

doonga
05-nov.-2018, 05:02
Eres un "ogro antisemita" si criticas cualquier maldad que cometan los judíos.:001_tongue:

¿de dónde sacas que exigir lo propio es maldad?

hanaco
05-nov.-2018, 08:31
¿de dónde sacas que exigir lo propio es maldad?

Me estoy burlando del victimismo sionista.:closedeyes:

misericordia
05-nov.-2018, 10:44
Misericordia
busca el significado de la palabra
porque ustedes les cambian el significado a las cosas.

MISERICORDIA
Sentimiento de pena o compasión por los que sufren,
que impulsa a ayudarles o aliviarles;
en determinadas ocasiones,
virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. No hace falta que nos digas que es la misericordia, pues todos los cristianos sabemos que la misericordia y la compasión son lo mismo...

Y la gracia también es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos...

misericordia
05-nov.-2018, 10:51
¿de dónde sacas que exigir lo propio es maldad?los apóstoles y primeros cristianos no tenían nada propio, pues lo tenían todo en común... No hay una forma de vida mas perfecta para poder demostrar que amamos a nuestros prójimos como a nosotros mismos...

doonga
05-nov.-2018, 12:51
no es necesario que chilles.

Elisabet*
06-nov.-2018, 12:17
La palabra "JEsucristo" es invento de Pablo. Nadie antes que pablo escribió esa palabra, ni tampoco la pronunció, porque los apóstoles no hablaban griego.

Despúes de que Pablo inventara esa palabra Jesucristo "en griego", los demás la utilizaron en oportunidades. En hebreo y en arameo la palabra Jesucristo no existe.


Debes de leer el Evangelio con mas cuidado, pues la palabra Jesucristo viene escrita en el Evangelio escrito por los apóstoles:

"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". (Mateo 1:1

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo". (Mateo 1:18

"Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:"
Marcos 1:1

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:16

Debes salir de tu confusión para que no confundas a otros ignorantes de las escrituras como tú...


Ya te dije, ese libro fue escrito 30 años después de la carta de Pablo. Fueran escritos cuando fueran escritos, los libros del Evangelio escritos por los apóstoles enseñan que ellos sabían que Jesús era el Cristo, y le llamaron Jesucristo en sus escritos. Da igual en qué fecha.

doonga
06-nov.-2018, 12:29
Da igual en qué fecha.

No me cabe duda que te da igual.

Por algo dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia.

Al parecer ni siquiera sabes lo que es una fecha.

misericordia
06-nov.-2018, 13:15
Fueran escritos cuando fueran escritos, los libros del Evangelio escritos por los apóstoles enseñan que ellos sabían que Jesús era el Cristo, y le llamaron Jesucristo en sus escritos. Da igual en qué fecha.
No me cabe duda que te da igual.

Por algo dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia.

Los cuentos induistas y budistas que hoy se pasean por el mundo son ahistóricos, fueron escritos muchos siglos después del Evangelio de Jesucristo, no hay pruebas históricas de la antigüedad que los cuentistas hinduistas reclaman para sus cuentos... lo que si es cierto y comprobado, es que muchas de esas enseñanzas budistas e Hinduistas, en muchas de sus partes solo son un plagio descarado de las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo...

Por otro lado no hay enseñanzas mas antiguas que las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo, Y es que Jesucristo es Dios, y las enseñanzas de Dios para los hombres ya tienen unos 6000 años de historia...

krishna y buda solo son plagios descarados y deformados de las enseñanzas Judías, de las enseñanzas de moisés, y del Evangelio... No hay nadie antes de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo así dijo a los que quieren hacer ver que son antes que Él:

""Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"".. (Juan 10:9

doonga
06-nov.-2018, 13:26
krishna y buda solo son plagios descarados y deformados de las enseñanzas Judías


Ay misericordia, realmente necesitas misericordia.

Y todavía le preguntas a Jesús de porqué nadie escucha tus predicaciones....


Ya te dije, si la ignorancia fuese tiña, estarías calva y llena de prurito.

misericordia
08-nov.-2018, 05:25
LA MISERICORDIA ES LO QUE DIOS QUIERE, POR ESO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO SON MISERICORDIOSOS... Y las promesas de un paraíso después de la muerte son promesas misericordiosas y deliciosas...

LOS CUENTOS hinduistas hablan de que las personas después de muertos se reencarnan en toda clase bichos... Eso es una locura desastrosa y sin esperanza...


No me cabe duda que te da igual.

Por algo dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia.


Los cuentos hinduistas y budistas que hoy se pasean por el mundo son ahistóricos, fueron escritos muchos siglos después del Evangelio de Jesucristo, no hay pruebas históricas de la antigüedad que los cuentistas hinduistas reclaman para sus cuentos... lo que si es cierto y comprobado, es que muchas de esas enseñanzas budistas e Hinduistas, en muchas de sus partes solo son un plagio descarado de las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo...

Por otro lado no hay enseñanzas mas antiguas que las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo, Y es que Jesucristo es Dios, y las enseñanzas de Dios para los hombres ya tienen unos 6000 años de historia...

misericordia
13-nov.-2018, 11:34
krishna y buda solo son plagios descarados y deformados de las enseñanzas Judías, de las enseñanzas de moisés, y del Evangelio... No hay nadie antes de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo así dijo a los que quieren hacer ver que son antes que Él:

""Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"".. (Juan 10:9

Elisabet*
15-nov.-2018, 16:37
Fueran escritos cuando fueran escritos, los libros del Evangelio escritos por los apóstoles enseñan que ellos sabían que Jesús era el Cristo, y le llamaron Jesucristo en sus escritos. Da igual en qué fecha.


No me cabe duda que te da igual.

Por algo dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia. Debes informarte bien de quién ha dicho lo que tú dices y no atribuírmelo a mí.

Y sobre el tema de los vedas, lo siento pero no son antes que el Evangelio, porque el Evangelio fue dado ya en el tiempo de Moisés, como nos dice la carta a los Hebreos cuando dice que el pueblo de Israel fue evangelizado en el tiempo de Moisés:

Hebreos
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?...

4:2 Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos

misericordia
19-nov.-2018, 17:15
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695100323#post1695100323) ....dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia.

... sobre el tema de los vedas, lo siento pero no son antes que el Evangelio, porque el Evangelio fue dado ya en el tiempo de Moisés, como nos dice la carta a los Hebreos cuando dice que el pueblo de Israel fue evangelizado en el tiempo de Moisés:

Hebreos
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?...

4:2 Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos Estimados amigos, no hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y el enseñó sus mandamientos a los hombres desde el principio... Muchos siglos antes de que los vedas de Oriente hubieran sido escritos...

Elisabet*
25-nov.-2018, 06:20
... dices que los vedas son plagio de los evangelios.., así hayan sido escritos más de 1600 años antes que los evangelios, o 500 años antes que la biblia...


... sobre el tema de los vedas, lo siento pero no son antes que el Evangelio, porque el Evangelio fue dado ya en el tiempo de Moisés, como nos dice la carta a los Hebreos cuando dice que el pueblo de Israel fue evangelizado en el tiempo de Moisés:

Hebreos
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?...

4:2 Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos


Estimados amigos, no hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y el enseñó sus mandamientos a los hombres desde el principio... Muchos siglos antes de que los vedas de Oriente hubieran sido escritos...
Claro. La Ley de Dios es antes que los vedas y que cualquier escrito de hombres, pues ya en tiempos de Moisés, Dios mismo escribió las Diez Palabras (sus mandamientos) en las tablas de la Ley. Y esos mandamientos solo son los que Jesús nos enseñó cuando vino al mundo y dio a conocer el Evangelio.

misericordia
28-nov.-2018, 07:29
Claro. La Ley de Dios es antes que los vedas y que cualquier escrito de hombres, pues ya en tiempos de Moisés, Dios mismo escribió las Diez Palabras (sus mandamientos) en las tablas de la Ley. Y esos mandamientos solo son los que Jesús nos enseñó cuando vino al mundo y dio a conocer el Evangelio.Religiones hay muchas, pero Jesucristo es el verdadero Dios. Y Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Elisabet*
28-nov.-2018, 08:24
Claro. La Ley de Dios es antes que los vedas y que cualquier escrito de hombres, pues ya en tiempos de Moisés, Dios mismo escribió las Diez Palabras (sus mandamientos) en las tablas de la Ley. Y esos mandamientos solo son los que Jesús nos enseñó cuando vino al mundo y dio a conocer el Evangelio.


Religiones hay muchas, pero Jesucristo es el verdadero Dios. Y Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
No hay ninguna doctrina religiosa como la enseñanza del Evangelio. El Evangelio es la única eseñanza perfecta y verdadera para el bien de todos.

doonga
28-nov.-2018, 09:12
No hay ninguna doctrina religiosa como la enseñanza del Evangelio. El Evangelio es la única eseñanza perfecta y verdadera para el bien de todos.

La enseñanza del evangelio es buena, eso no está en discusión.

Pero no es la única. Todo lo contrario, la enseñanza del evangelio está inspirada en las antiguas enseñanzas orientales.

hanaco
28-nov.-2018, 09:15
[
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )




Jesús citó a Oseas para justificar su forma de contradecir a su padre.:001_tongue:




Mateo 12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Los discípulos arrancan espigas en sábado(A)

12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Los fariseos, al verlo, le dijeron:

—Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado.

3 Pero él les dijo:

—¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban sintieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les estaba permitido comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el Templo profanan el sábado, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí. 7 Si supierais qué significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, no condenaríais a los inocentes, 8 porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.



Fue una cita de Oseas, quien ponía quejas en labios de Yahvéh.

Venid y volvamos a Jehová,
pues él nos destrozó, mas nos curará;
nos hirió, mas nos vendará.
2
Después de dos días nos hará revivir,
al tercer día nos levantará,
y viviremos delante de él.
3
Esforcémonos por conocer a Jehová:
cierta como el alba es su salida.
Vendrá a nosotros como la lluvia,
como la lluvia tardía y temprana viene a la tierra.

4
«¿Qué haré contigo, Efraín?
¿Qué haré contigo, Judá?
Vuestra piedad es como nube matinal,
como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
5
Por eso los he quebrantado mediante los profetas;
con las palabras de mi boca los maté,
y tus juicios brotarán como la luz.
6
Porque misericordia quiero y no sacrificios,
conocimiento de Dios más que holocaustos.
»Pero ellos, cual Adán, violaron el pacto;
allí han pecado contra mí.
8
Galaad, ciudad de malhechores,
toda manchada de sangre.
9
Como ladrones al acecho de un hombre,
así una compañía de sacerdotes
mata y comete infamias
en el camino hacia Siquem.
10
En la casa de Israel he visto cosas horribles:
allí fornicó Efraín
y se contaminó Israel.
11
Para ti también, Judá, está preparada una siega,
cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.»


Mas preguntémonos a qué se refería Oseas.


Pareciera que describieran el México actual.




Contexto histórico

Oseas profetizó durante los años de decadencia del reino del norte. Luego del reinado de Jeroboam II se presentaron tiempos difíciles, en los cuales las revueltas, golpes militares y asesinatos de reyes eran episodios comunes, a tal punto que se cometieron cuatro regicidios en un término de quince años escasos.1​2​

La anarquía cubrió el país, mientras que el pueblo era víctima de la inseguridad, el robo, la violencia y otros males.

Ante la gravedad de la situación, la corona pidió ayuda, como había sucedido en el pasado, a los grandes poderes imperiales de la región: Asiria y Egipto.1​

El libro de Oseas se escribió setecientos años antes de Cristo. Es mucho tiempo. Es como si ahora yo citara un documento prehispánico.


Autor, fecha, lugar

El libro se atribuye al profeta Oseas (profeta), activo en Israel entre 722 a. C. Esto contradice la afirmación de Os. 1:1, lo cual se explica por el hecho de que ese versículo es muy posterior al resto del libro.

Las indicaciones del libro son demasiado vagas y generales como para poder establecer más detalles respecto de la vida del hombre real que escribió el texto

Hay dificultades en cuanto a su interpretación.


La profecía

La profecía de Oseas es una de las más oscuras y difíciles de interpretar de todo el Tanaj. Sus vaticinios son tan breves y escuetos que más parecen resúmenes de una obra más larga o "ayudamemorias" destinadas a auxiliar en la confección de un texto posterior más completo que, hasta donde sabemos, jamás llegó a escribirse.

Para colmo, el texto hebreo actual ha sufrido interpolaciones, resúmenes, correcciones y adiciones y fue influido por noticias provenientes de Judá que rompen su unidad cultural e intelectual.3​


Je, je... Por eso se dice que la Biblia es misógina.


Continuación de la profecía de Oseas
El principio de la palabra de Yahveh por medio de Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de Fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Yahveh. Encontramos muchas respuestas a esta profecía de Oseas. Si continuamos leyendo este libro podemos entender muy claramente que Dios está hablando de su pueblo. Oseas se juntó con una mujer fornicaria llamada Gomer y con ella tuvo tres hijos, el primer hijo se llamó Jezrael que significa (Dios siembra)y a la segunda, que fue una hija, le llamo Lo-ruhama que significa (no digno de lástima o No compadecida) y a su tercer hijo le llamó Lo-ammi, que significa (no es mi gente o No mi pueblo).4​

misericordia
28-nov.-2018, 19:10
La enseñanza del evangelio es buena, eso no está en discusión.

Pero no es la única. Todo lo contrario, la enseñanza del evangelio está inspirada en las antiguas enseñanzas orientales.Las enseñanzas del oriente (hinduismo, budismo, mahometismo), no existían cuando Jesucristo que es Dios creó el mundo... No hay nadie antes que Jesucristo, pues Él es Dios y así nos dice:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

misericordia
28-nov.-2018, 19:23
Jesús citó a Oseas para justificar su forma de contradecir a su padre..................

Mateo 12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Los discípulos arrancan espigas en sábado(A)

12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Los fariseos, al verlo, le dijeron:

—Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado.

3 Pero él les dijo:

—¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban sintieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les estaba permitido comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el Templo profanan el sábado, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí. 7 Si supierais qué significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, no condenaríais a los inocentes, 8 porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.
Jesucristo no contradecía a su padre, Jesucristo era el padre, y Él era el que nos entregó la Ley: "Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí". Jesucristo era mayor que el Templo, porque Él era Dios que se hizo hombre...

hanaco
29-nov.-2018, 08:55
Jesucristo no contradecía a su padre, Jesucristo era el padre, y Él era el que nos entregó la Ley: "Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí". Jesucristo era mayor que el Templo, porque Él era Dios que se hizo hombre...



El padre de Jesús, Yahvéh, hizo al mundo en seis días y luego se cansó. Descansó el séptimo día.

Ordenó a Moisés que a su vez ordenara al pueblo que en recuerdo al cansancio divino también descansaran un día, el sábado.

Y a quien se negara a hacerlo, había que matarlo a rocazos.


Dos mil años después, Yahvéh violó a una humana y le creó a un hijo semidiós, Jesús.

Ese hijo decía "no le hagan caso a mi padre; ya está viejo y es muy ideático"; lo contradecía, autorizando a la gente a esforzarse los sábados.

Pero Jesús no era tan original en ello, pues el tema ya era discutido entre los grandes rabinos de sus tiempos, Hillel y Shammai.

En este sentido, Jesús apoyaba la escuela de Hillel. No fue innovador.

Hoy día todavía existen judíos muy estrictos en cuanto al descanso sabatino.

Pero a todo esto, ¿cómo pudo Yahvéh haber hecho el mundo en seis días, si el concepto de "día" requiere que existan previamente tanto el mundo como el Sol, para que el primero gire alrededor del segundo?


Mas será mejor abrir un tema específico.

doonga
29-nov.-2018, 11:51
Hay que tener misericordia con la misericordia.

misericordia
29-nov.-2018, 22:51
Dos mil años después, Yahvéh violó a una humana y le creó a un hijo semidiós, Jesús.


Esto es lo mas loco y mas blasfemo que se ha conocido..., pues la virgen maría concibió del Espíritu Santo porque ella era santa igual que santo fue su embarazo y santo era Jesucristo... Porque Jesucristo es Dios... vosotros los judaizantes enemigos del Evangelio no habéis recibido a Dios que se hizo hombre






Ese hijo decía "no le hagan caso a mi padre; ya está viejo y es muy ideático"; lo contradecía, autorizando a la gente a esforzarse los sábados.

La Ley de Jesucristo que es Dios es un yugo cómodo y una carga ligera, y todos sus mandamientos son misericordiosos...

misericordia
02-dic.-2018, 10:16
Ese hijo decía "no le hagan caso a mi padre; ya está viejo y es muy ideático"; lo contradecía, autorizando a la gente a esforzarse los sábados.

Jesucristo nunca decía eso de su Padre, porque el Padre es Dios, eso solo son cuentos tuyos para faltar al respeto que se le debe a Jesucristo, Jesucristo es Dios (El Padre hecho hombre), Y Él nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo ya no los conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira:

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

KIMO
02-dic.-2018, 10:25
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..

Mormonologo
02-dic.-2018, 15:55
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..

O sea que Jesus es un dios falso?

doonga
03-dic.-2018, 05:49
Alguien Mintió. Pero no necesariamente mintió Jesús, ya que cuando se escribieron los evangelios, Jesús ya estaba bien muerto.

Y todos sabemos que el papel aguanta lo que le ponen.

misericordia
03-dic.-2018, 11:57
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús.. El Dios hombre, Jesucristo, en su dolor de la carne clama al Dios espíritu que mora en se alma... Por eso te dice la escritura que Dios se hizo hombre: "y el Verbo se hizo carne"... Y también te dice el Evangelio que Jesucristo y Dios son uno...

Y el evangelio también te dice que si quieres creer que estas en el Espíritu de Dios debes vivir como un cristianos misericordioso:


Los cristianos que no reparten sus bienes entre los pobres, que no dan pan al hambriento, agua al sediento y casa y abrigo a los que están en la calle, poco pueden ofrecer del espíritu... El que tiene el espíritu lo demuestra con obras de misericordia...

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Teheran
03-dic.-2018, 20:42
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..

Así es, querido Kimo. Gusto de volver a saludarte.
Que Dios, el Único, te siga bendiciendo.

Dios es Uno y Jesús lo sabía.
Lo sabía también Mohammed, que dio punto final a la corrupción de la cristiandad, corrupción contra la que se alzó Arrio y todo buen cristiano de esos primeros siglos: Jesús, durante su vida y enseñanzas, jamás reclamó para sí el título de Dios ni reclamó adoración.

Si vosotros, los testigos de Jehová, os tornáseis al Corán y su mensaje, verían que es un sostén clarísimo de esa convicción que abrazáis con fervor.

Muchos hinduistas también sabían que la multitud de dioses que adoran las comunidades en la India no son sino alusiones metafóricas a aspectos de la Deidad, de ese único Dios, Brahma, que sostiene al universo.

Por eso no fue tan difícil para Gurú Nanak crear el sijismo: porque la convicción de un único Dios verdadero habitaba por igual el corazón de musulmanes que de hinduistas.

A Ti, Oh Dios, el Único Verdadero, sea el Poder y la Gloria.

misericordia
04-dic.-2018, 06:04
Dios es Uno y Jesús lo sabía.
Lo sabía también Mohammed, que dio punto final a la corrupción de la cristiandad, corrupción contra la que se alzó Arrio y todo buen cristiano de esos primeros siglos: Jesús, durante su vida y enseñanzas, jamás reclamó para sí el título de Dios ni reclamó adoración.

Ja, ja, ja... Jesús decía algo así como "no le hagan caso a mi padre; la edad lo hace decir disparates", y entonces se oponía a que mataran a rocazos a quien no guardara el descanso sabatino.
Hola Teheran y hanaco..., los mahometanos, igual que los judíos antiguos y otras muchas religiones, seguís imponiendo penas de muerte, pues muchos países mahometanos seguís ahorcando a las personas y siguen matando a pedradas a las mujeres en las plazas públicas...

Esas cosas no las mandó Jesucristo, pues Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar o hacer daño a las personas...

El verdadero Dios y su verdadera religión se demuestran por su misericordia, porque lo que Dios quiere es misericordia. Allí donde no hay misericordia no está la verdadera religión. Y los falsos "dioses" y los falsos "profetas" que imponen leyes de muerte donde se mata a pedradas a las mujeres en las plazas públicas, todos quedaron descubiertos como falsos "dioses" y falsos "profetas" y falsas religiones.

El verdadero Dios que lo demostró con su misericordia, fue Jesucristo, pues sus misericordiosos mandamientos eran para todos los pueblos del mundo y así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Los judíos antiguos, igual que ahora muchos pueblos mahometanos, mataban a las mujeres a pedradas, pero Jesucristo anuló aquellas leyes de muerte. El Evangelio así dice:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11)
Las leyes judaizantes de penas de muerte que impusieron los mahometanos, fueron impuestas más de seiscientos años después de Jesucristo. Con ello, faltaron todos los respetos que se le deben a Jesucristo..., que había anulado aquellas leyes de muerte. Por eso, a todas esas religiones que siguen imponiendo penas de muerte a los indefensos, el Evangelio así les sigue diciendo:"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado".

"Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)

MagAnna
04-dic.-2018, 08:47
Hola Teheran y hanaco..., [B][FONT=Arial]los mahometanos, igual que los judíos antiguos y otras muchas religiones
.../...



Aviso:

Misericordia, espero que no pienses en que voy a estar escudriñando todos tus posts copy paste que hagas a diario, e ir borrándolos tras tuyo, uno a uno, como hacía hace unos meses...
Tienes oportunidad de seguir aquí con Tu Evangelio, y espero que esta vez, evites el calificativo de trol y todo lo que este pueda conllevar.
Gracias.

doonga
04-dic.-2018, 12:44
Esas cosas no las mandó Jesucristo, pues Jesucristo abolió todas las leyes

¿Y me podrías decir qué relación tienen, o qué motivo podrían tener los musulmanes con relación al cristianismo, como para que les eches en cara los evangelios?

Elisabet*
09-dic.-2018, 00:38
El padre de Jesús, Yahvéh, hizo al mundo en seis días y luego se cansó. Descansó el séptimo día.

Ordenó a Moisés que a su vez ordenara al pueblo que en recuerdo al cansancio divino también descansaran un día, el sábado.

Y a quien se negara a hacerlo, había que matarlo a rocazos... Jesús es Dios que se hizo hombre, y no mandó que se matara a pedradas a los que hacían obras en sábado ni mandó a los hombres matar a otros hombres en ningún momento, sino hacerles siempre bien, en todo momento.

Entonces Dios nunca mandó matar porque su ley no cambia, como enseñó Jesús cuando dijo que ni una jota ni una tilde pasará de la ley.

Y eso demuestra que la ley que Dios había dado a Moisés es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, los mandamientos del Evangelio que mandan perdonar y hacer el bien a todos, NO LAS ÓRDENES DE MATAR que están escritas en el Antiguo Testamento.

Elisabet*
09-dic.-2018, 01:06
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús.. No es correcto lo que dices, porque Jesús era el mismo Dios que se hizo hombre, era el mismo padre, como Jesús enseñó cuando dijo que quien quien le había visto a Él había visto al Padre.

Así que Jesús es el único Dios verdadero, como dice la Escritura:

'Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna'
1ª Juan 5:19-20

Elisabet*
09-dic.-2018, 01:33
Dios es Uno y Jesús lo sabía...

Jesús, durante su vida y enseñanzas, jamás reclamó para sí el título de Dios ni reclamó adoración... Jesús dio a entender que Él era Dios cuando permitió ser adorado por sus discípulos y por las mujeres que le seguían, pues Él había dicho que solo a Dios se debe adorar y no corrigió a los que le adoraron a Él, a Jesús.

Te digo a ti también como he dicho a Kino:


No es correcto lo que dices, porque Jesús era el mismo Dios que se hizo hombre, era el mismo padre, como Jesús enseñó cuando dijo que quien quien le había visto a Él había visto al Padre.

Así que Jesús es el único Dios verdadero, como dice la Escritura:

'Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna'
1ª Juan 5:19-20

misericordia
13-dic.-2018, 01:15
Jesús dio a entender que Él era Dios cuando permitió ser adorado por sus discípulos y por las mujeres que le seguían, pues Él había dicho que solo a Dios se debe adorar y no corrigió a los que le adoraron a Él, a Jesús.

Jesucristo también dijo:


""To soy el camino, y la verdad y la vida""..

Elisabet*
14-dic.-2018, 06:54
Se se cree que Jesús es el Único Dios..Entonces
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?:huh:

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..


Así es, querido Kimo....

... Jesús, durante su vida y enseñanzas, jamás reclamó para sí el título de Dios ni reclamó adoración...



Jesús dio a entender que Él era Dios cuando permitió ser adorado por sus discípulos y por las mujeres que le seguían, pues Él había dicho que solo a Dios se debe adorar y no corrigió a los que le adoraron a Él, a Jesús.

Te digo a ti también como he dicho a Kimo:


No es correcto lo que dices, porque Jesús era el mismo Dios que se hizo hombre, era el mismo padre, como Jesús enseñó cuando dijo que quien quien le había visto a Él había visto al Padre.

Así que Jesús es el único Dios verdadero, como dice la Escritura:

'Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna'
1ª Juan 5:19-20
Solo hay un único Dios verdadero. Y aquí en está escritura está bien claro que Jesús es el Dios verdadero. Por eso Jesús dijo que Él es el camino y la verdad y la vida:


Jesucristo también dijo:


""To soy el camino, y la verdad y la vida""..

KIMO
14-dic.-2018, 07:47
¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?

¿Mintió Jesús?

Claro que no mintió Jesús
al llamar a su Dios y padre
EL ÚNICO, DIOS VERDADERO.

Único, excluye a Jesús..

Jesús dijo que el padre es mayor que yo.

Y Jesús hace la voluntad de Dios
Dios no obedece a otro
Jesús obedece a Dios

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-dic.-2018, 18:18
Jesucristo también dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida..."

Pero nunca dijo: "YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO..."

misericordia
19-dic.-2018, 13:54
Jesucristo también dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida..."




Pero nunca dijo: "YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO..."
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

KIMO
19-dic.-2018, 20:04
nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Jesús es la representaron exacta de su Dios a quien el, Jesús adora.

Jesús es el camino para llegar a otra persona, su Dios y su Padre.

Jesús murió
Dios no muere

La trinidad no existe
estamos hablando de Dos no de tres.............

misericordia
20-dic.-2018, 13:32
nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. No debes de esconder las palabras reveladoras que siguen:


¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)


La trinidad no existe
estamos hablando de Dos no de tres.............
Jesucristo te dice:


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
20-dic.-2018, 16:00
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Detestas a los católicos, y citas párrafos que obviamente no son palabras de Jesús, sino que forma parte del invento de Pablo.

misericordia
20-dic.-2018, 22:10
""Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo""

Detestas a los católicos, y citas párrafos que obviamente no son palabras de Jesús, sino que forma parte del invento de Pablo. Estas palabras que recuerdo no son de las cartas atribuidas a Pablo, cartas que fueron torcidas por los indoctos... Las palabras que recuerdo son de Jesucristo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
21-dic.-2018, 06:07
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Esa es una torcida del evangelio, consecuencia de Pablo.

recuerda que el evangelio de Mateo fue escrito muchos años después de las cartas en que pablo inventa a Jesucristo.

KIMO
21-dic.-2018, 08:19
Si usted quisiera explicarme
que dos personas son iguales,
¿qué comparación usaría?
¿La de un padre y un hijo,
o la de dos hermanos, tal vez gemelos?”

Jesus dijo que el padre es MAYOR QUE EL.
Juan 14:28
Oyeron que les dije:
Me voy y vengo [otra vez] a ustedes.
Si me amaran, se regocijarían de que
sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo



En primer lugar, tanto Dios como Jesús
compararon su relación a la de un padre y un hijo:
Dios dijo que Jesús era su Hijo,
y Jesús dijo que Dios era su Padre (Luc. 3:21,22; Juan 14:28).

doonga
21-dic.-2018, 08:23
Lo mas demencial son las teorías acerca de la psicología de Dios que emitir quienes se sienten poseedores de la verdad.

misericordia
21-dic.-2018, 16:35
""bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo""



Esa es una torcida del evangelio, consecuencia de Pablo. Mucho antes de que Pablo se convirtiera al Evangelio, Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos predicaban el Evangelio por todos los pueblos conocidos en aquellos tiempos... Mientras que Pablo los perseguía...



recuerda que el evangelio de Mateo fue escrito muchos años después de las cartas en que pablo inventa a Jesucristo.
Eso que dices son cuentos de radio macuto... Jesucristo y los apóstoles predicaron el Evangelio antes que Pablo, y recogen fielmente las palabras y mandamientos de Jesucristo... Pablo escribió cosas sobre el Evangelio, pero Él no fue uno de los evangelistas... Pues los cuatro evangelistas son: Mateo, Lucas, Juan y Marcos... Y Pablo aprendió de ellos el Evangelio...

Pablo escribió cosas sobre el Evangelio, pero el no escribió ningún Evangelio... sus cartas no son el Evangelio... así es que no hay ningún Evangelio de Pablo...

doonga
21-dic.-2018, 17:19
recuerda que el evangelio de Mateo fue escrito muchos años después de las cartas en que pablo inventa a Jesucristo.
Eso que dices son cuentos de radio macuto... Jesucristo y los apóstoles predicaron el Evangelio antes que Pablo

Entonces, dime en qué año fue escrito el evangelio de Mateo.
Apenas me des el dato, informaré a Radio Macuto de su error.

Pero indícame la fecha, y no me vengas con los misericordiosos mandamientos.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
21-dic.-2018, 18:50
"Y Pablo aprendió de ellos el Evangelio..."
¿En qué parte del Nuevo Testamento dice éso?
Pablo conocía las Escrituras que en ese tiempo se conocían (de Génesis a Malaquías). Si no fuera así, ¿por qué Hechos 22:3 nos da la razón?
Finalmente, el punto no es si Pablo fue o no uno de los Evangelistas, sino más bien, si algunos creyentes aceptan las enseñanzas bíblicas transmitidas por Pablo, siendo que fue del buen agrado de Jesucristo (Hechos 9:3-6, 15-19).

doonga
22-dic.-2018, 06:35
siendo que fue del buen agrado de Jesucristo (Hechos 9:3-6, 15-19).

Y era que no.
Si el mismo libro de Hechos indica que fue escrito por un compañero de Pablo.
Y siendo compañero de Pablo, no podría decir otra cosa.

KIMO
22-dic.-2018, 07:47
Misericordia

Los cristianos no solo leen 4 libros de los 66 escritos
el mismo ejemplo de Jesús le enseña eso a usted
el cito de las escrituras, y para probar que el era el cristo. los
discípulos citaban de las escrituras hebreas.

Jesús mando a hacer discípulos
enseñándoles lo que el mando.

Para hacer un discípulo
hay que usar la entera biblia
no solo 4 libros..
hay que razonar con los estudiantes de la biblia
usando toda la biblia.

Para que aprendan las personas como entro el pecado al mundo
y la muerte, hay que usar otro libro que no sean los evangelios.

Para aprender como se creo la tierra
hay que leer el primer libro de la biblia.

para entender el nuevo pacto
tiene que entender el viejo.

La fecha en la cual Jesús estableció el nuevo pacto
coincide con la comida de celebración de los que fueron liberados
del cautiverio.

¿Lo sabia usted??

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
22-dic.-2018, 16:57
"Si el mismo libro de Hechos indica que fue escrito por un compañero de Pablo.
Y siendo compañero de Pablo, no podría decir otra cosa..."
En efecto, Lucas fue compañero de Pablo y escritor del evangelio que lleva su nombre y de Hechos de los Apóstoles. Pero note que, en ambos casos, está relatando los sucesos que él conoció personalmente o que, en su defecto, los investigó a cabalidad (Lucas 1:1-4; Hechos 1:1-3). Así pues, si Lucas estuviese hablando "a favor de Pablo", ¿por qué no reprimió el hecho de que éste "persiguió a Jesucristo (Hechos 9:4-5; 22:7-8; 26:14-15)?

doonga
22-dic.-2018, 20:50
En efecto, Lucas fue compañero de Pablo y escritor del evangelio que lleva su nombre y de Hechos de los Apóstoles

Sin embargo Lucas no menciona la palabra "Jesucristo" en su evangelio, lo que corrobora que el concepto de Jesucristo es de autoría de Pablo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
23-dic.-2018, 20:28
"Sin embargo Lucas no menciona la palabra "Jesucristo" en su evangelio..."
Y ¿es realmente importante la omisión? Lucas también menciona al emperador romano Augusto (Lucas 2:1), aunque más adelante, en 23:2 no expone un nombre propio en particular.

doonga
23-dic.-2018, 20:38
Y ¿es realmente importante la omisión?

Es muy importante, ya que Lucas es autor de los hechos de los apóstoles, y compañero de Pablo.

Si hubiese sido común la el término Jesucristo en esos años, Lucas lo habría utilizado en su evangelio, y no solamente en los Hechos.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
25-dic.-2018, 18:58
"Es muy importante, ya que Lucas es autor de los hechos de los apóstoles, y compañero de Pablo. Si hubiese sido común el término Jesucristo en esos años, Lucas lo habría utilizado en su evangelio, y no solamente en los Hechos..."

Correcta y respetable su apreciación. Sin embargo, si dicha omisión es importante para usted, note que no existió en aquel tiempo otro "Jesús o Jesucristo" que los discípulos cristianos profesaran o predicasen. Por otro lado, en el libro de Daniel se expone algo parecido: de los capítulos 1 a 8 de los 12 que le componen, el escritor no menciona el nombre propio "Jehová". Así pues, ¿concluiría usted que el Dios que reconoció Nabucodonosor en Daniel 2:47 y 3:28-29 haya sido uno distinto al que aparece en el resto de las escrituras?

misericordia
25-dic.-2018, 19:31
Misericordia

Los cristianos no solo leen 4 libros de los 66 escritos
el mismo ejemplo de Jesús le enseña eso a usted
el cito de las escrituras, y para probar que el era el cristo. los
discípulos citaban de las escrituras hebreas. Claro que Jesucristo citaba de las escrituras hebreas, pero en muchos casos para dejarlas abolidas... Te recuerdo algunos ejemplos:


Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

doonga
26-dic.-2018, 15:04
note que no existió en aquel tiempo otro "Jesús o Jesucristo"

Concuerdo parcialmente.

Porque de la existencia de Jesús no hay evidencia histórica,
pero asumiento que existió, es, efectivamente, un personaje único.
Jesucristo es un personaje simbólico, que, por tanto, tiene existencia propia, y que ciertamente está relacionado con Jesús.

De una manera análoga a la relación entre ernesto guevara, el personaje histórico, y el che, el personaje simbólico.

doonga
26-dic.-2018, 15:09
concluiría usted que el Dios que reconoció Nabucodonosor

No me cabe duda que Nabucodonosor reconoció a Ahura Mazda y no a Jeová, y que los judíos adoptaron enseñanzas del mazdeismo.

De hecho, hay evidencias que el mazdeismo tuvo una profunda influencia en el judaísmo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
26-dic.-2018, 16:39
"Porque de la existencia de Jesús no hay evidencia histórica..."
Tengo entendido que el escritor Flavio Josefo le menciona más de una vez en su obra "Antigüedades de los Judíos..."

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
26-dic.-2018, 16:45
"No me cabe duda que Nabucodonosor reconoció a Ahura Mazda y no a Jeová..."
En ninguno de los relatos del profeta Daniel que cité, Nabucodonosor especifica un nombre propio en particular.
"De hecho, hay evidencias que el mazdeismo tuvo una profunda influencia en el judaísmo..."
No lo dudo, dada la apostasía que caracterizó a la nación israelita mucho antes de la deportación a Babilonia. Así pues, es curioso que la Biblia no menciona tal mazdeísmo si considera que sus escritores no escondieron los errores que cometieron en su momento.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
26-dic.-2018, 17:02
"Claro que Jesucristo citaba de las escrituras hebreas, pero en muchos casos para dejarlas abolidas..."
¿De qué manera las abolió? Si la Ley Mosaica fue transmitida por ángeles (Hechos 7:53; Gálatas 3:19) que ministraban al Dios Verdadero Jehová (Salmo 103:20) en un tiempo en el que todavía no se concretaba la llegada del Mesías, abolirla significaría estar en contra de su propio Padre, ¿no es así? Entonces, ¿por qué dijo lo expresado en Mateo 5:17?
La prueba está en la siguiente premisa suya: "Oísteis que fue dicho (Jehová mediante ángeles y, a su vez, a través de Moisés)"; "Pero yo os digo (Jesucristo, al aplicar y enseñar el verdadero sentido de lo que exponía a sus oyentes.

misericordia
28-dic.-2018, 16:30
No debes andar con bromas con cosas tan serias. Los mandamientos de Jesucristo hay que guardarlos, y Jesús mandó a los ricos que repartieran los bienes entre los pobres, porque lo que Jesús mandó a aquel hombre rico era para todos los ricos, ya que Jesús explicó que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

estos no saben que el reino del Cristo no es de este mundo,,quieren que el cielo les de mercedez benz, yates, viajes, a cualquiera
Jesucristo les dijo a sus discípulos:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está" (Lucas
17:20-21)

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
28-dic.-2018, 19:23
"... el reino de Dios dentro de vosotros está..."
¿Qué traducción bíblica expone ésto...? Si el Reino de Dios estuviese dentro de la persona, no tendría sentido ni propósito la existencia: "Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir (1 Corintios 15:32)". Además, ¿qué clase de persona que aspire a un puesto tan significativo como la de Rey o Gobernante, promovería un "reinado simbólico"?

KIMO
29-dic.-2018, 07:51
Jesucristo les dijo a sus discípulos:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está" (Lucas
17:20-21)

Misericordia,

Los estudiantes de la biblia sabemos que eso
NO LO DIJO JESUS A SUS DICIPULOS
SE LO DIJO A LOS FARISEOS



Misericordia
Note que, como muestra el versículo 20,
Jesús estaba hablando a los fariseos,
cuya hipocresía también denunció,
de modo que no pudo haber querido decir
que el Reino estaba en el corazón de ellos.
Más bien, el Reino, representado en Cristo,
se hallaba en medio de ellos.
Por tanto The Emphatic Diaglott dice:
La majestad real de Dios está entre ustedes
:wink::001_smile:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
29-dic.-2018, 16:23
"... el reino de Dios dentro de vosotros está..."
Si tal "reino" estuviese dentro de la persona, entonces ¿por qué Satanás el Diablo sí cuenta con gobiernos o imperios reales (Mateo 4:8-9)?

misericordia
08-ene.-2019, 16:24
"... el reino de Dios dentro de vosotros está..."
Si tal "reino" estuviese dentro de la persona, entonces ¿por qué Satanás el Diablo sí cuenta con gobiernos o imperios reales (Mateo 4:8-9)?
El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia:


Estas son las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-ene.-2019, 18:33
"El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia..."
¿En serio...? Entonces, explique el significado de la siguiente expresión enseñada por Jesucristo: "Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden RAZONAMIENTOS PERJUDICIALES (como sus posturas erróneas)... (Marcos 7:20-21)"
Por otro lado, ¿cómo podría Jesucristo, a través de un reino intrinseco en cada cristiano, combatir contra el reino real de Satanás?

KIMO
10-ene.-2019, 08:07
El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia:


Estas son las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)



Entonces quedamos en que ese texto que USTED USO
para decir que el reino de Dios esta en el corazón,
Y NO ES UN GOBIERNO REAL
NO ES CIERTO...

USTED DIJO QUE JESÚS LE DIJO A SUS DISCÍPULOS
Y ESO NO ES VERDAD, ES FALSO, ES FALTA DE ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS COMO TODO LO DEMÁS QUE DICE

El reino de Dios estaba en medio de ellos por que
el rey del reino que Jehova asigno, estaba allí con ellos

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
10-ene.-2019, 17:12
"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."
Correcto, estimado Kimo. Jesucristo representó a Jehová durante todo su ministerio terrestre (Juan 7:29, 16:27, 17:8). Así pues, ¿desde cuándo el vocablo "representar" es equivalente o sinónimo de "igualdad", como sostienen algunos "pseudo-creyentes"?

misericordia
11-ene.-2019, 05:27
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695105776#post1695105776) El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia:

Estas son las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Entonces quedamos en que ese texto que USTED USO para decir que el reino de Dios esta en el corazón,

Y NO ES UN GOBIERNO REAL
NO ES CIERTO...

El reino de Dios estaba en medio de ellos por que
el rey del reino que Jehova asigno, estaba allí con ellos
Estas diciendo lo mismo que yo: Los que aman de verdad a Jesucristo ya tienen en ellos el Reino de Dios...

misericordia
11-ene.-2019, 05:40
"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."


Correcto, estimado Kimo. Jesucristo representó a Jehová durante todo su ministerio terrestre ....... Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre... Vosotros los que no queréis creer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, os dais el parabién unos a otros... Pero eso no os justifica, porque el que puede justificar es Jesucristo que es Dios... Jesucristo así os dice:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...

KIMO
11-ene.-2019, 07:11
"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."
Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre... Vosotros los que no queréis creer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, os dais el parabién unos a otros... Pero eso no os justifica, porque el que puede justificar es Jesucristo que es Dios... Jesucristo así os dice:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...


¿Entonces ahora estamos hablando de la trinidad?

Porque
lo que dijo anteriormente es falso
Jesús no les dijo a sus discípulos que el reino estaba en medio de ellos
y se lo mostré que es falso, el se lo dijo a los fariseos hipócritas.

Así que el reino no estaba dentro de los corazones d ellos fariseos:sleep:
ellos despreciaron al rey del reino

Si desea hablar de la falsa trinidad
podemos razonar sobre lo que nos enseña la biblia.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
11-ene.-2019, 18:06
"Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre..."
Mentira... El propio Jesús declaró lo siguiente: "Además, yo no he venido POR MI PROPIA INICIATIVA, pero el que ME HA ENVIADO ES REAL y USTEDES NO LO CONOCEN. Yo lo conozco, porque SOY REPRESENTANTE DE PARTE DE ÉL, y AQUÉL ME HA ENVIADO (Juan 7:28-29)".
Entonces, si Jesús no tomó iniciativa alguna al venir a la Tierra, lo hizo Alguien más. Y si ustedes (misericordia, elisabet*, porque25, etc.) realmente conocen a ese Alguien, ¿por qué no le profesan...? Porque ese Alguien es REAL, como también Su Hijo Unigénito, lo es, y sin embargo, NO SON IGUALES ni se llama igual (Jehová y Jesucristo).
Finalmente, en la expresión "Yo soy el camino, y la verdad y la vida" no hay indicio de divinidad alguna. Más bien, ustedes ya no hayan palabras para "justificar" su religión a la carta...

misericordia
13-ene.-2019, 10:51
"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."

Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695106040#post1695106040)

Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre... Vosotros los que no queréis creer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, os dais el parabién unos a otros... Pero eso no os justifica, porque el que puede justificar es Jesucristo que es Dios... Jesucristo así os dice:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...



Porque
Jesús no les dijo a sus discípulos que el reino estaba en medio de ellosEl Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

Si el reino de Dios estaba dentro de los judíos y entre los judíos... Entonces también estaba entre los apóstoles y discípulos que eran judíos...




Si desea hablar de la falsa trinidad
podemos razonar sobre lo que nos enseña la biblia. Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
14-ene.-2019, 08:38
"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."
El Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

Si el reino de Dios estaba dentro de los judíos y entre los judíos... Entonces también estaba entre los apóstoles y discípulos que eran judíos...



Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:

[SIZE=3]
[COLOR=#0000CC]"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, [SIZE=4][COLOR=DarkRed]bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Claro,

Pero usted cito el texto y dijo por falta de entendimiento
que les dijo a sus discípulos que el reino estaba en sus corazones
y eso es ¡FALSO!!:thumbup:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
14-ene.-2019, 18:52
"Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28,19-20)"

Razonémoslo: Jesucristo no enseñó:
a) Una trinidad;
b) Supuesta igualdad entre los componentes de dicha tríada;
c) Un reino dentro del corazón humano, porque si así fuese, ¿cómo estará Jesús con sus discípulos hasta "el fin del mundo" cuando éste estuvo todavía dominado por Satanás el Diablo desde antes del siglo I hasta ahora (Mateo 4:8-9; Apocalipsis 12:7-12, 17)?

El Reino que predicó Jesucristo es un Gobierno Real: tanto el planteamiento formulado por sus discípulos como la respuesta de Su Gran Maestro en Hechos 1:6-7 lo corrobora. Y, además, lo expuesto en estos versículos, ocurrió mucho tiempo después de lo que Jesús le expuso a los escribas y fariseos en Lucas 17:20-21, lo que reafirma su veracidad.

doonga
14-ene.-2019, 19:11
El Reino que predicó Jesucristo es un Gobierno Real

Disculpe, estimado, pero ya estamos, nuevamente, entrando en el terreno de la fantasía.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-ene.-2019, 19:04
"Disculpe, estimado, pero ya estamos, nuevamente, entrando en el terreno de la fantasía..."

Hola, Doonga. Hace tiempo que no le leía.
Disculpa aceptada. ¿Qué parte de lo publicado por mí es fantasía...?

doonga
15-ene.-2019, 19:51
"Disculpe, estimado, pero ya estamos, nuevamente, entrando en el terreno de la fantasía..."

Hola, Doonga. Hace tiempo que no le leía.
Disculpa aceptada. ¿Qué parte de lo publicado por mí es fantasía...?

La afirmación
>>> El Reino que predicó Jesucristo es un Gobierno Real <<<

misericordia
16-ene.-2019, 04:29
Claro,

Pero usted cito el texto y dijo por falta de entendimiento
que les dijo a sus discípulos que el reino estaba en sus corazones
y eso es ¡FALSO!!
No hay nada falso... el reino de Dios esta dentro de nosotros... Entonces está en nuestros corazones, porque los corazones están dentro de nosotros:

El Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

KIMO
17-ene.-2019, 09:15
No hay nada falso... el reino de Dios esta dentro de nosotros... Entonces está en nuestros corazones, porque los corazones están dentro de nosotros:

El Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

lo que dijo anteriormente es falso
Jesús no les dijo a sus discípulos que el reino estaba en medio de ellos
y se lo mostré que es falso, el se lo dijo a los fariseos hipócritas.

Así que el reino no estaba dentro de los corazones d ellos fariseos
ellos despreciaron al rey del reino.

El reino de Dios estaba no dentro de los fariseos
que deseaban matar al rey de ese reino
Jesús dijo que el reino estaba en medio de ellos
por que el rey estaba allí

Si desea hablar de la falsa trinidad
podemos razonar sobre lo que nos enseña la biblia.

doonga
17-ene.-2019, 10:08
Y preguntado de los Fariseos-----

No fue "y preguntado de los discípulos".
Coincido totalmente con Kimo en este punto.

La estimada coforista entiene lo que le parece, así sea todo lo contrario de lo escrito, como de costumbre.

Hay que perdonarla. Su cabeza es muy limitada.


No hay nada falso... el reino de Dios esta dentro de nosotros...

También se puede interpretar sus palabras de otra forma, asumiendo que ella fuese farisea, lo que parece no ser muy distante de la realidad.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 19:29
"El Reino que predicó Jesucristo es un Gobierno Real..."
Y... ¿puede demostrar, doonga, que no lo sea? Si Satanás el Diablo regula "los reinos del mundo (Mateo 4:8-9)", ¿por qué el Reino de Dios se limitaría a una cuestión simbólica (dentro del corazón humano)?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 19:33
"No hay nada falso... el reino de Dios esta dentro de nosotros..."
Mentira...
Hasta el profeta Daniel habló de un "reino que nunca será reducido a ruinas (Daniel 2:44)". Así pues, si dicho reino estuviese en nuestros corazones, la paulatina descomposición del cuerpo humano, incluyendo el corazón físico, se deterioraría...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
17-ene.-2019, 19:37
"Hay que perdonarla. Su cabeza es muy limitada...; ... que ella fuese farisea, parece no ser muy distante de la realidad..."
Concuerdo con usted, doonga. Exponer la verdad, desenmascara a cualquier mentiroso, sin olvidar que sus verdaderas intencionese se descubren y disciernen...

doonga
17-ene.-2019, 19:48
Y... ¿puede demostrar, doonga, que no lo sea? Si Satanás el Diablo regula "los reinos del mundo (Mateo 4:8-9)", ¿por qué el Reino de Dios se limitaría a una cuestión simbólica (dentro del corazón humano)?

Mi estimado amigo,
El ogro de los Testigos de Jehová, Satanás, es tan fantasioso como el "Gobierno Real" que estableció Jesucristo para 1914.

Y tan fantasioso como la resurrección de los Santos Profetas para 1925.

Y esos dos eventos "históricos" que he mencionado, no son consecuencia de una equivocación o de una mala interpretación, ni menos de la soberbia de algunos. Y eso Ud. lo sabe muy bien.

Elisabet*
19-ene.-2019, 13:44
Solo hay un único Dios verdadero. Y aquí en está escritura está bien claro que Jesús es el Dios verdadero. Por eso Jesús dijo que Él es el camino y la verdad y la vida:


¿Por que dijo el dirigiéndose a su Padre
TU EL ÚNICO DIOS VERDADERO?
Porque el Padre es el único Dios verdadero, igual que lo es Jesús, el Hijo, pues Jesús es Dios hecho hombre. El Padre y el Hijo son el mismo Dios, el único Dios verdadero.


Mi estimado amigo,
El ogro de los Testigos de Jehová, Satanás, es tan fantasioso como el "Gobierno Real" que estableció Jesucristo para 1914... El mal no es fantasía, y lo vemos en el mundo porque está la influencia de Satanás.

Y la misericordia también la vemos en muchas personas, y a las personas que practican la misericordia es Dios quien las guía. No olvidemos que lo que Dios quiere es la misericordia, por eso nos dio sus mandamientos misericordiosos:


LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Jesucristo así nos dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...





"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22).......... :huh:

doonga
19-ene.-2019, 14:06
Solo hay un único Dios verdadero. Y aquí en está escritura está bien claro que Jesús es el Dios verdadero.

Todos los textos sagrados de todas las religiones se autoproclaman ser mensajes de Dioses Verdaderos.

No hay ninguna razón para pensar que el tuyo es el verdadero, y los demás, falsos.

Ningún texto sagrado es inspirado por ningún Dios.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:04
"Y esos dos eventos "históricos" que he mencionado, no son consecuencia de una equivocación o de una mala interpretación, ni menos de la soberbia de algunos. Y eso Ud. lo sabe muy bien..."
En efecto, Doonga, conozco aquellos hechos y, por increíble que parezca, no los disculpo: afectaron de mala manera a muchas personas con esas declaraciones erradas. Pero, si permitiese que ésto influyera en mí al grado de renunciar a mis creencias, ¿sería todavía una fantasía el Reino de Dios...? Probablemente, la única manera de corroborarlo sea cuando se cumplan las palabras de la profecía de Daniel. Por el contrario, si ésto no ocurre, habrá sido vana la fe de muchos testigos...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-ene.-2019, 20:07
"No olvidemos que lo que Dios quiere es la misericordia..."
A través de Pablo, Jehová dice otra cosa: 1 Tiimoteo 2:3-4).
Además, Dios no es misericordia, sino amor (1 Juan 4:8):
No mienta...

doonga
19-ene.-2019, 20:15
Por el contrario, si ésto no ocurre, habrá sido vana la fe de muchos testigos...

Las creencias, mi estimado amigo, no implican que sean verdaderas, independientemente del número de creyentes.

Y, como Ud lo dice, vana habrá sido dicha fe, porque, al igual como no ocurrió en 1914, ni tampoco en 1925, tampoco ocurrirá en el futuro.

Y eso lo afirmo con la misma certeza con que Ud afirma lo contrario.

Ahora, de que el mundo se acabrá, eso no me cabe duda, pero no será como Ud y muchos otros creen.

No habrá ni caballos enardecidos, ni ángeles con trompetas y libros en mano.

A menos que dichos caballos y ángeles fuesen la representación simbólica de una guerra salvaje entre humanos, un pensamiento no descartable.

En todo caso, estimado, tengo la esperanza de no presenciar una catástrofe de tal magnitud.

Me basta con el terremoto de grado 7,3 que acaba de afectar una zona de mi país.

Corrección: las últimas informaciones indican que el temblor fue de grado 6,7.
Desafortunadamente, dos personas fallecieron por un paro cardíaco, presas del miedo.

Roberto0
20-ene.-2019, 04:14
Pues yo creo que muchas religiones impiden que se llaman cristianas impiden seguir a Jesús porque enseñan muchas doctrinas que no enseñó Jesús.



Amén. Conocer sus mandamientos y guardarlos, ya que los mandamientos de Jesús son las Buenas Nuevas, pues Jesús mandó la misericordia y nos libró de todos los demás mandamientos, los mandamientos que no son los de Jesús. Él nos libró de los mandamientos que no mandan misericordia.




Así es amiga, debemos seguir siempre la misericordia, desechar todo lo malo, vas en buena sintonía tú tambien.

KIMO
21-ene.-2019, 18:47
TODO ESO ES EXCELENTE!

Pero ¿Que mando a predicar Jesús?

no fue el reino
¿Que es un reino?

Roberto0
22-ene.-2019, 04:07
Amigo
Kimo


Claro que debemos predicar el reino pero dónde buscamos ese reino?
Pues buscamos ese Reino en todas las cosas buenas que predicó el Salvador Jesús de Nazaret cuando estuve entre los hombres, sus palabras son salvación y las vemos reflejadas en el Evangelio.

KIMO
23-ene.-2019, 10:13
Amigo
Kimo


Claro que debemos predicar el reino pero dónde buscamos ese reino?
Pues buscamos ese Reino en todas las cosas buenas que predicó el Salvador Jesús de Nazaret cuando estuve entre los hombres, sus palabras son salvación y las vemos reflejadas en el Evangelio.

Eso suena bastante poético y lindo, La fuente de la verdad es a escritura

De la biblia aprendemos que ese reino tiene un rey
puesto por Dios
quien lo designo
por su voluntad
rey de ese reino.

►¿QUE ES UN REINO?=GOBIERNO CON UN REY

Ese rey guerreara contra las naciones
destruirá a los gobiernos y establecerá el suyo en la tierra

Las personas podrán vivir en casas, tendrán alimento
la muerte no sera mas

Roberto0
23-ene.-2019, 15:33
Kimo...
Ya he intentado explicarte que El Salvador le encuentro en los evangelios pero piensas con un testigo de Jehová y nunca podrás comprender lo que te digo ni siquiera podrás comprender a estos que hay en el foro desde tu punto de vista de testigos de Jehová lo siento amigo..

KIMO
23-ene.-2019, 16:32
Kimo...
Ya he intentado explicarte que El Salvador le encuentro en los evangelios pero piensas con un testigo de Jehová y nunca podrás comprender lo que te digo ni siquiera podrás comprender a estos que hay en el foro desde tu punto de vista de testigos de Jehová lo siento amigo..

Eso lo encuentro yo también,
al salvador lo encontramos en los evangelios
y en las escrituras hebreas
se predice su venida y como conocerlo.

Después que lo conocemos, obedecemos su mandato de predicar el reino
por eso por todo el globo, se esta predicando al rey y su reino
estamos seguros que Jesús el cristo pondrá fin a todos los inicuos
y limpiara a la tierra del dolor, y nos dice que la muerte no sera mas

Roberto0
24-ene.-2019, 07:56
Eso lo encuentro yo también,
al salvador lo encontramos en los evangelios
y en las escrituras hebreas
se predice su venida y como conocerlo.

Después que lo conocemos, obedecemos su mandato de predicar el reino
por eso por todo el globo, se esta predicando al rey y su reino
estamos seguros que Jesús el cristo pondrá fin a todos los inicuos
y limpiara a la tierra del dolor, y nos dice que la muerte no sera mas




Estás de acuerdo en la segunda venida de Jesucristo, has oído hablar de ella..

KIMO
24-ene.-2019, 09:24
Estás de acuerdo en la segunda venida de Jesucristo, has oído hablar de ella..

Como no la estoy esperando
y contando con ella.

Es cuando Jesús eliminara a los gobiernos
y establecerá el paraíso terrestre.

Matara a los inicuos
y dicen que los cuerpos de los malvados estarán
regados por toda la tierra

Las aves se los comerán
y Quitara la muerte
NO SERA MAS

Roberto0
26-ene.-2019, 14:13
Como no la estoy esperando
y contando con ella.

Es cuando Jesús eliminara a los gobiernos
y establecerá el paraíso terrestre.

Matara a los inicuos
y dicen que los cuerpos de los malvados estarán
regados por toda la tierra

Las aves se los comerán
y Quitara la muerte
NO SERA MAS



Sí y también dice que separara a los buenos de los malos y los buenos que parece ser que elija ,reinaran con el 1000 años, luego será suelto otra vez Satanás por un poco de tiempo y confundira a muchos y más tarde vendrá la Jerusalén celeste la tierra prometida.


Por eso hay que procurar estar en el sitio adecuado y en la religión adecuada para poder servir a Dios.

doonga
26-ene.-2019, 14:32
Como no la estoy esperando
y contando con ella.
Es cuando Jesús eliminara a los gobiernos
y establecerá el paraíso terrestre.

Tengo entendido que los Testigos de Jehová esperan la tercera venida, y el segundo gobierno, ya que la segunda venida (y primer gobierno) ya habría ocurrido en 1914 (en espíritu, se entiende).

Pero aquella venida no fue muy exitosa que digamos, ya que justo cuando ocurrió se inició a la primera guerra mundial...

misericordia
26-ene.-2019, 20:56
Tengo entendido que los Testigos de Jehová esperan la tercera venida, y el segundo gobierno, ya que la segunda venida (y primer gobierno) ya habría ocurrido en 1914 (en espíritu, se entiende).

Pero aquella venida no fue muy exitosa que digamos, ya que justo cuando ocurrió se inició a la primera guerra mundial...
Los "testigos de Jehová" necesitan que tú los enseñes, porque tienen muchos fallos que ellos quieren hacer olvidar... Pero tu siendo hereje eres para ellos como martillo de herejes...

doonga
27-ene.-2019, 05:22
Pero tu siendo hereje eres para ellos como martillo de herejes...

Ay estimada, primero párate frente a tue propias herejías, que no ves porque, tal como el peor ciego, no las quieres ver.

KIMO
27-ene.-2019, 09:10
Sí y también dice que separara a los buenos de los malos y los buenos que parece ser que elija ,reinaran con el 1000 años, luego será suelto otra vez Satanás por un poco de tiempo y confundira a muchos y más tarde vendrá la Jerusalén celeste la tierra prometida.


Por eso hay que procurar estar en el sitio adecuado y en la religión adecuada para poder servir a Dios.

También....

Exacto por eso cuando uno aprende que lo que esta celebrando es mentira
como lo de los reyes magos
no debemos decir que esta cómodo con eso por que la familia se lo enseño

Nuestra adoración debe estar incontaminada con mentiras
o practicas paganas, como la navidad

doonga
27-ene.-2019, 13:56
Nuestra adoración debe estar incontaminada con mentiras
o practicas paganas, como la navidad

Ni con fantasías como vuestra interpretación.
Vuestros fundadores celebraban la navidad como el resto de los cristianos.
Pero, con el afán de sentirse diferentes inventaron toda una parafrenalia que resultó más falsa que Judas.

Para muestra, dos botones: La venida de Jesús para 1914, y la resurrección de los santos profetas para 1925.

Y no sigo con los restantes botones para que no quedéis en vergüenza.

Roberto0
28-ene.-2019, 07:31
También....

Exacto por eso cuando uno aprende que lo que esta celebrando es mentira
como lo de los reyes magos
no debemos decir que esta cómodo con eso por que la familia se lo enseño

Nuestra adoración debe estar incontaminada con mentiras
o practicas paganas, como la navidad



Pero eso es según tu opinión, porque yo no opino lo mismo, y mi corazón y todo me dice que todo lo que te he dicho hasta ahora es verdad y otros foristas que también estoy de acuerdo con ellos es verdad, el camino hacia El Salvador está en los Evangelios.

doonga
28-ene.-2019, 08:58
el camino hacia El Salvador está en los Evangelios.

...efectivamente, pero principalmente en las cartas de Pablo, quién dió forma a la teología cristiana junto con Juan

Roberto0
29-ene.-2019, 02:10
...efectivamente, pero principalmente en las cartas de Pablo, quién dió forma a la teología cristiana junto con Juan





Sobre todo. En el mensaje de Jesucristo que fue predicado mucho antes que Pablo en los primeros apóstoles en los cuatro Evangelistas, Pablo Vino después.

misericordia
30-ene.-2019, 06:16
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695107830#post1695107830)



...efectivamente, pero principalmente en las cartas de Pablo, quién dió forma a la teología cristiana
Sobre todo. En el mensaje de Jesucristo que fue predicado mucho antes que Pablo en los primeros apóstoles en los cuatro Evangelistas, Pablo Vino después.
Muy bien dicho Roberto, Jesucristo nos predicó el Evangelio completo, pero en las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio católico, se olvidan de predicar el Evangelio, solo recuerdan algunos versículos del Evangelio y luego le añaden su propia glosa, que en muchos puntos difíciles y mal interpretados, son contrarios a lo que enseña el Evangelio...

doonga
30-ene.-2019, 08:34
pero en las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio católico, se olvidan de predicar el Evangelio

Lo que piensen los católicos me tiene sin cuidado.

QUién dió forma al cristianismo fue Pablo, y luego perfeccionado por Juan.
Fué Pablo el creador de Jesucristo, y fué Juan quién describió su divinidad.

EL hecho que las cartas de pablo te desagraden, porque te encaran tu lujuria, no las hace inválidas -- hace inválidas tu herejías.

Roberto0
30-ene.-2019, 13:22
Lo que piensen los católicos me tiene sin cuidado.

QUién dió forma al cristianismo fue Pablo, y luego perfeccionado por Juan.
Fué Pablo el creador de Jesucristo, y fué Juan quién describió su divinidad.

EL hecho que las cartas de pablo te desagraden, porque te encaran tu lujuria, no las hace inválidas -- hace inválidas tu herejías.




Lo tuyo Doonga es una pura influencia, que solo demuestra que no eres un erudito del cristianismo menos mal chaval.

doonga
30-ene.-2019, 13:37
Lo tuyo Doonga es una pura influencia, que solo demuestra que no eres un erudito del cristianismo

Me inclino ante tanta sabiduría y erudición........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Elisabet*
30-ene.-2019, 19:39
Porque el Padre es el único Dios verdadero, igual que lo es Jesús, el Hijo, pues Jesús es Dios hecho hombre. El Padre y el Hijo son el mismo Dios, el único Dios verdadero.

El mal no es fantasía, y lo vemos en el mundo porque está la influencia de Satanás.

Y la misericordia también la vemos en muchas personas, y a las personas que practican la misericordia es Dios quien las guía. No olvidemos que lo que Dios quiere es la misericordia, por eso nos dio sus mandamientos misericordiosos:


Todos los textos sagrados de todas las religiones se autoproclaman ser mensajes de Dioses Verdaderos.

No hay ninguna razón para pensar que el tuyo es el verdadero, y los demás, falsos... Sí hay razón para pensar que Jesús es el Dios Verdadero, porque Jesús predicó la enseñanza misericordiosa y perfecta para toda la humanidad, la enseñanza del Evangelio, la Palabra de Verdad (el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para todos, para que no haya ricos ni pobres, sino que todos vivan con las mismas oportunidades, y no mejor que los demás). Ninguna religión predica estas cosas como Jesús las enseña en el Evangelio.


"No olvidemos que lo que Dios quiere es la misericordia..."
A través de Pablo, Jehová dice otra cosa... Todo lo que contradiga a la misericordia no es verdadero, porque Jesús es la verdad, y Él enseñó que seamos misericordiosos.

Elisabet*
30-ene.-2019, 20:01
... el camino hacia El Salvador está en los Evangelios.


...efectivamente, pero principalmente en las cartas de Pablo, quién dió forma a la teología cristiana junto con Juan


Sobre todo. En el mensaje de Jesucristo que fue predicado mucho antes que Pablo en los primeros apóstoles en los cuatro Evangelistas, Pablo Vino después.


Muy bien dicho Roberto, Jesucristo nos predicó el Evangelio completo, pero en las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio católico, se olvidan de predicar el Evangelio, solo recuerdan algunos versículos del Evangelio y luego le añaden su propia glosa, que en muchos puntos difíciles y mal interpretados, son contrarios a lo que enseña el Evangelio...


QUién dió forma al cristianismo fue Pablo... Eso es falso. El cristianismo viene de Cristo. Y es Cristo quien fundó el CRISTIANISMO. Y lo fundó antes de que Pablo persiguiera a la Iglesia. Después de la muerte de Jesucristo, Pablo fue un gran perseguidor de la Iglesia. Entonces, cuando Pablo se convirtió, la iglesia ya estaba fundada y predicando el Evangelio. Y cuando digo Iglesia no me refiero a religiones de hombres que no han sido fieles al Evangelio, sino que me refiero a los apóstoles y primeros cristianos, aquellos que eran fieles al Evangelio, que eran los verdaderos cristianos, el verdadero cristianismo.

Pablo recordaba algunas citas del Evangelio, pero él no escribió el Evangelio, pues el Evangelio fue escrito por los cuatro evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Y él era fiel a lo que habían escrito los evangelistas, pues así dicen sus cartas:

'no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo'.
1ª Corintios 9:19-21

'Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte'.
Romanos 8:1-2.

'La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios'.
1ª Corintios 7:19.

'Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo...'
Filipenses 3:2-9

Pablo seguía el Evangelio de Jesucristo, pero sus cartas fueron torcidas, como lo expresa el apóstol Pedro, y de lo cual nos avisa el mismo Pablo en algunas partes de sus cartas. Entonces, las cartas atribuidas a Pablo no son fiables. Por eso los cristianos deben ser fieles a lo que manda el Evangelio. Y esto es lo que nos enseñan el apóstol Pedro y el mismo Pablo:

'Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.'
2 Pedro 3:15

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6

'...no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

doonga
31-ene.-2019, 04:47
QUién dió forma al cristianismo fue Pablo...


Eso es falso. El cristianismo viene de Cristo.
Ni siquiera entiendes las palabras que se te dice, porque estás obsecada.

Jesús de Nazaret predicó -- eso dio origen al cristianismo

Pablo dió forma al cristianismo, y creó el personaje "Jesucristo".
Juan lo completó.

Sin Pablo, el cristianismo no existiría.

Roberto0
31-ene.-2019, 04:56
Ni siquiera entiendes las palabras que se te dice, porque estás obsecada.

Jesús de Nazaret predicó -- eso dio origen al cristianismo

Pablo dió forma al cristianismo, y creó el personaje "Jesucristo".
Juan lo completó.

Sin Pablo, el cristianismo no existiría.



No colega para nada
El que no tienes claro las cosas eres tú, no cambies la tortilla. No sabes distinguir entre discípulo y apóstol para empezar , pero es que luego tampoco sabes quién llevo el mensaje.

doonga
31-ene.-2019, 06:17
No sabes distinguir entre discípulo y apóstol para empezar

¿qué estás hablando?

Entiendo bastante mas que el trío maravilla, del que formas parte.
Eso te lo aseguro.

KIMO
31-ene.-2019, 08:45
Muy bien dicho Roberto, Jesucristo nos predicó el Evangelio completo, pero en las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio católico, se olvidan de predicar el Evangelio, solo recuerdan algunos versículos del Evangelio y luego le añaden su propia glosa, que en muchos puntos difíciles y mal interpretados, son contrarios a lo que enseña el Evangelio...

Oye!!!

No pueden negar que eras
ESPERANZA
PORQUE25
Y MARIA laura

Volvemos con lo de
"MUY BIEN DICHO"

doonga
31-ene.-2019, 11:06
Las tres marías....

KIMO
31-ene.-2019, 11:07
Las tres marías....

Ni lo tratan de esconder

MagAnna
31-ene.-2019, 11:23
Ni lo tratan de esconder

Bien, alguna duda?
Aunque de momento, nadie está troleando, repitiendo en todos los temas, los mismos copy-pastes, como se veía a diario, hace ya un tiempo...

Una observación durante unos días, da una oportunidad para quedarse o salir pitando.

Siendo el subforo de Religión, siempre se da una oportunidad más.

Amar al prójimo, aprender y/o enseñar... hay que intentarlo.
Espero que no catee nadie más (que hoy, ya han caido unos cuantos...:sleep:)

Un abrazo a tutti!

KIMO
31-ene.-2019, 11:40
Bien, alguna duda?
Aunque de momento, nadie está troleando, repitiendo en todos los temas, los mismos copy-pastes, como se veía a diario, hace ya un tiempo...

Una observación durante unos días, da una oportunidad para quedarse o salir pitando.

Siendo el subforo de Religión, siempre se da una oportunidad más.

Amar al prójimo, aprender y/o enseñar... hay que intentarlo.
Espero que no catee nadie más (que hoy, ya han caido unos cuantos...:sleep:)

Un abrazo a tutti!

Saludos MagAnna

Veo que a ti no se te va ni una,
Fue solo un comentario mío,
Porque aunque tiene otro nombre
Se conocen por esas pequeñas
Cosas que los caracterizan
Que han dicho antes de cambiarse el nombre

Todo está bajo control

Saludos

doonga
31-ene.-2019, 12:36
Se conocen por esas pequeñas
Cosas que los caracterizan

Se conocen porque postean exactamente lo mismo que en otros foros.

Roberto0
31-ene.-2019, 13:09
¿qué estás hablando?

Entiendo bastante mas que el trío maravilla, del que formas parte.
Eso te lo aseguro.





Ya veo que os dais palmaditas en la espalda. Casi todos los ateos es algo que voy observando en los mensajes , siempre hay en todos los foros personas así oye qué curioso.

doonga
31-ene.-2019, 13:51
Casi todos los ateos es algo que voy observando en los mensajes

Que los ateos opinen lo que deseen.

Ahora, si al decir "los ateos" te refieres a mí, te digo que estás en un error lamentable.

Roberto0
02-feb.-2019, 09:43
¿qué estás hablando?

Entiendo bastante mas que el trío maravilla, del que formas parte.
Eso te lo aseguro.



Explicame la diferencia entre apóstol y discípulo.

Eli_yahu
02-feb.-2019, 11:48
Explicame la diferencia entre apóstol y discípulo.
Tu pregunta no es para mí, pero permite que conteste.


La palabra "apóstol" en la Biblia, NO SOLO se usa para referirse a los 12 escogidos y más allegados de Jesús, o a los 12 que constituyen las columnas del "templo espiritual". Sí es cierto que Jesús mismo llamó expresamente a 12 hombres para que fuesen sus acompañantes y discípulos más allegados, y les nombró como sus "apóstoles" en sentido especial. La Biblia se refiere a ellos casi todo el tiempo que menciona la palabra "apóstoles".

Marc.3:14 Y formó [un grupo de] doce, a quienes también dio el nombre de “apóstoles”, para que continuaran con él y para enviarlos a predicar 15 y a tener autoridad para expulsar los demonios.

Pero ese no es el único uso que se dá a esa palabra en la Biblia. Esa palabra en esencia se refiere a un LLAMADO PERSONALMENTE y enviado para alguna misión especial. En ese sentido puede llamarse "apóstol" a todos los cristianos del siglo primero porque todos estaban dedicados al ministerio público de las buenas nuevas del Cristo ... aunque algunos de manera especial. En una ocasión el espíritu santo reveló que Pablo y Bernabé habían sido escogidos para una misión especial. Por eso a Bernabé también se le llamó "apóstol" (Hech.14:14).

Hech.13:2 Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. 3 Entonces ayunaron y oraron y les impusieron las manos y los dejaron ir.

La Biblia llama "apóstol" INCLUSO al propio Jesucristo:

Heb.3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.


Jesús es llamado "apóstol" por la razón de que fue enviado por Dios a una misión:


Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
... 7:29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

En ese sentido especial, Pablo también fue un apóstol, porque fue llamado por Jesús para una misión especial de predicación a los gentiles:

1Cor.1:1 (2Cor.1:1; Efe.1:1; Col.1:1; 1Tim.1:1; 2Tim.1:1; Tito 1:1) Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios (...)

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad. (...) 10 (...) Cristo Jesús, (...) ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas, 11 para las cuales fui nombrado predicador y apóstol y maestro.

La Biblia no indica que Pablo sea el sucesor de Judas el traidor en la posición de él entre las doce columnas. Tampoco indica que Matías haya sido elegido por error. Eso no quiere decir que Pablo no sea un apóstol de Jesucristo.

doonga
02-feb.-2019, 14:31
Explicame la diferencia entre apóstol y discípulo.

Un apóstol es un enviado.
Un discípulo es un seguidor.

Roberto0
03-feb.-2019, 00:54
Un apóstol es un enviado.
Un discípulo es un seguidor.



Pues eso era Pablo , discípulo de los Apóstoles

Eli_yahu
03-feb.-2019, 01:19
Ud, Roberto, parece no leer mucho la Biblia. :sad:



Gál.2:6 Pero de parte de los que parecían ser algo —qué clase de hombres hayan sido en otro tiempo a mí no me importa... Dios no se rige por la apariencia exterior del hombre— a mí, de hecho, aquellos hombres sobresalientes no me impartieron nada nuevo. 7 Pero, al contrario, cuando ellos vieron que yo tenía encomendadas a mí las buenas nuevas para los incircuncisos, así como Pedro [las tenía] para los circuncisos 8 —porque El que dio a Pedro poderes necesarios para un apostolado a los circuncisos me dio poderes también a mí para los que son de las naciones—; 9 sí, cuando llegaron a saber de la bondad inmerecida que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos. 10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer.

Roberto0
03-feb.-2019, 01:33
Ely-yahu
Leo lo que puedo pero no me hace falta leer lo evidente, o no estás de acuerdo en que Pablo era discípulo de los Apóstoles?

Ya sé de sobra que Dios no se deja llevar por la apariencia de los hombres, porque, porque los ha creado El y conoce los corazones de todo el mundo y sabe a quien tiene que elegir amigo.

Eli_yahu
03-feb.-2019, 01:35
Ely-yahu
Yo lo que puedo pero no me hace falta leer lo evidente, o no estás de acuerdo en que Pablo era discípulo de los Apóstoles?

Ya sé de sobra que Dios no se deja llevar por la apariencia de los hombres, porque, porque los ha creado El y conoce los corazones de todo el mundo y sabe a quien tiene que elegir amigo.
Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó? :confused1:


2Cor.11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos. 6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.
... 12:11 Me he hecho irrazonable. Ustedes me obligaron a ello, porque debiera haber sido recomendado por ustedes. Pues no resulté ser inferior a [sus] apóstoles superfinos ni en una sola cosa, aunque nada soy.

doonga
03-feb.-2019, 05:26
Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó?

Interesante-- las 33000 denominaciones cristianas diciendo:
"Dios lo dice".
Pero entonces Dios dice que Jesús es Dios, y Dios dice que Jesús no es Dios.

Roberto0
03-feb.-2019, 08:19
Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó? :confused1:


2Cor.11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos. 6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.
... 12:11 Me he hecho irrazonable. Ustedes me obligaron a ello, porque debiera haber sido recomendado por ustedes. Pues no resulté ser inferior a [sus] apóstoles superfinos ni en una sola cosa, aunque nada soy.




De Qué religión eres?.

KIMO
03-feb.-2019, 09:43
Saludos roberto0
queremos saber su opinión

en u tema que estamos tratando
aquí en este enlace
http://www.elforo.com/showthread.php?t=83381

Roberto0
04-feb.-2019, 09:12
Saludos roberto0
queremos saber su opinión

en u tema que estamos tratando
aquí en este enlace
http://www.elforo.com/showthread.php?t=83381





Saludos Kimo

He de decirte que te acabo de responder en la página que me has solicitado.
Y adjunto aquí está respuesta.
Yo no veo a Dios un Dios castigador de infierno eterno, no hay más infierno que el que estamos viviendo, como ya te he dicho en la anterior respuesta de la dirección que me has puesto, las guerras la violencia las muertes a diario a manos de hombres a mujeres y alguna mujer algún hombre, la falta de amor al Creador es el infierno que vive casi todo el mundo en este mundo que está perdido en el abismo.

KIMO
04-feb.-2019, 10:20
Saludos Kimo

He de decirte que te acabo de responder en la página que me has solicitado.
Y adjunto aquí está respuesta.
Yo no veo a Dios un Dios castigador de infierno eterno, no hay más infierno que el que estamos viviendo, como ya te he dicho en la anterior respuesta de la dirección que me has puesto, las guerras la violencia las muertes a diario a manos de hombres a mujeres y alguna mujer algún hombre, la falta de amor al Creador es el infierno que vive casi todo el mundo en este mundo que está perdido en el abismo.

El infierno de la biblia
es la tumba

Todos, los buenos y los malos vamos al infierno bíblico.

Como los muertos no saben nada
ni sienten ni piensan, no pueden sufrir dolor

Pero de lo que dice Eli, ¿Que nos dices?:biggrin:

Roberto0
05-feb.-2019, 01:57
El infierno de la biblia
es la tumba

Todos, los buenos y los malos vamos al infierno bíblico.

Como los muertos no saben nada
ni sienten ni piensan, no pueden sufrir dolor

Pero de lo que dice Eli, ¿Que nos dices?:biggrin:



Eli? Quien es ..no me entero.
Como te dije ayer para mí el verdadero infierno es el que vivimos todos los días más el que vamos a vivir si esto sigue así de mal el mundo va de mal en peor.

doonga
05-feb.-2019, 05:18
Eli? Quien es ..no me entero.


Te ayudaré un poquito, para que recuerdes las últimas palabras de Jesús antes de expirar.


ELI ELI LAMA SABACHTHANI

Dios mio, Dios mio, ¿porqué me has abandonado?

misericordia
05-feb.-2019, 08:43
El infierno de la biblia
es la tumba
El infierno que contiene la biblia son todos los preceptos de los hombres que Dios no había mandado, como por ejemplo: Las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, y que mandaban esclavitud y muchos sacrificios...


Y también, El infierno que contiene la biblia son todos los preceptos de los hombres que Dios no había mandado, como por ejemplo: los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo que mandan a los cristianos que obedezcan en todo las leyes de los poderosos dictadores de las naciones que usan la espada para ferir o matar a las personas...


Seguro que el verdadero Pablo no mando esos castigos. Pero esas cartas fueron torcidas y falsificadas por los indoctos judaizantes (judíos, católicos y protestantes) amigos de las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se pueden matar a las personas y a naciones enteras por causa de las bombas atómicas y otras armas terribles...

doonga
05-feb.-2019, 08:49
Ya salió la chillona.

Roberto0
05-feb.-2019, 13:07
Ya salió la chillona.




Acaso no crees Doomga que un vaso viejo puede contaminar? Yo si lo creo de ahi el ejemplo que puso el Salvador del vino viejo en odres nuevos, pues no puede ser.
Es vino nuevo ( predicacion Evangelio)
Odres viejos ( Ley falseada vieja)

doonga
05-feb.-2019, 13:59
Acaso no crees Doomga que un vaso viejo puede contaminar? Yo si lo creo de ahi el ejemplo que puso el Salvador del vino viejo en odres nuevos, pues no puede ser.
Es vino nuevo ( predicacion Evangelio)
Odres viejos ( Ley falseada vieja)

Solo que el NT no es vino, y el AT no son odres.

El AT contiene enseñanzas, no odres, y la mayor parte del AT son crónicas y leyes civiles, aparte de los mitos.
El NT contiene enseñanzas, no vino, y la mayor parte del NT son enseñanzas, aparte de las alucinaciones.

Roberto0
06-feb.-2019, 03:49
Solo que el NT no es vino, y el AT no son odres.

El AT contiene enseñanzas, no odres, y la mayor parte del AT son crónicas y leyes civiles, aparte de los mitos.
El NT contiene enseñanzas, no vino, y la mayor parte del NT son enseñanzas, aparte de las alucinaciones.



Un vino viejo, es igual que una ley vieja que contiene enseñanzas contrarias a las que dio el Salvador cuando el vino.
Solamente con lo que él dijo se explica todo

" sabéis que fue dicho pero yo os digo" ....y lo dice varias veces.

Su enseñanza es vida, vino nuevo en odre nuevo.

doonga
06-feb.-2019, 05:38
Un vino viejo, es igual que una ley vieja que contiene enseñanzas contrarias a las que dio el Salvador cuando el vino.


Yo entiendo bastante de vino.
Y un vino viejo es bastante más apreciado que un vino nuevo.

Así que, concéntrate en lo que escribes, ya que lo viejo eran los odres, y no el vino.

Y, así como confundes tus propios dichos, no quiero ni imaginar la ensalada que tienes dentro de la cabeza.

KIMO
07-feb.-2019, 06:48
Eli? Quien es ..no me entero.
Como te dije ayer para mí el verdadero infierno es el que vivimos todos los días más el que vamos a vivir si esto sigue así de mal el mundo va de mal en peor.

La palabra infierno que se encuentra en la biblia
no es un lugar de tormento
es la tumba y al infierno de la biblia vamos todos.

Para salvarte tienes que ser bautizado cuando eres niño
por el sacerdote, y después ir a misa todos los domingos
confesar tus pecados al cura, y con la ayuda de Maria
ella intercede ante Dios por nosotros.

Roberto0
07-feb.-2019, 07:48
Yo no veo kimo el infierno como tu , como un tormento, eso es ver a Jesús con falta de misricordia.
El infierno es el mundo sin Dios
Y todo lo que esto conlleva.
Guerras , muerte, violencia, asesinato. Eso es el infierno.

Para salvarte tienes que ser elegido por. Dios.

KIMO
07-feb.-2019, 09:59
Yo no veo kimo el infierno como tu , como un tormento, eso es ver a Jesús con falta de misricordia.
El infierno es el mundo sin Dios
Y todo lo que esto conlleva.
Guerras , muerte, violencia, asesinato. Eso es el infierno.

Para salvarte tienes que ser elegido por. Dios.

Dios es amor y no atormenta
A las personas.

Jesucristo destruirá a muchos
Los muertos estarán por todo lugar

Cuando Jesucristo ejecute la voluntad de
Su Dios Jehova. Los malhechores no serán más.

La tierra será limpia

doonga
07-feb.-2019, 12:35
Cuando Jesucristo ejecute la voluntad de
Su Dios Jehova. Los malhechores no serán más.

Lindo sería.
Pero, para tu desconsuelo, eso no ocurrirá nunca.

KIMO
07-feb.-2019, 12:36
Lindo sería.
Pero, para tu desconsuelo, eso no ocurrirá nunca.

Esa es su opinión
Yo difiero.

doonga
07-feb.-2019, 12:47
Esa es su opinión
Yo difiero.

Obviamente que difieres, no podría ser diferentes.

Y la explicación es simple: los creyentes, y, en particular, los Testigos de Jeová, son prisioneros de sus creencias.

Pero eso ya lo hemos conversado tantas veces....
https://i.pinimg.com/originals/f2/0c/e3/f20ce352a9c440163f4b1a40dc2862f3.jpg

KIMO
07-feb.-2019, 13:07
Obviamente que difieres, no podría ser diferentes.

Y la explicación es simple: los creyentes, y, en particular, los Testigos de Jeová, son prisioneros de sus creencias.

Pero eso ya lo hemos conversado tantas veces....

https://i.pinimg.com/originals/f2/0c/e3/f20ce352a9c440163f4b1a40dc2862f3.jpg

Y tu eres prisionero
De tus creencias igual.

doonga
07-feb.-2019, 13:30
Y tu eres prisionero
De tus creencias igual.

Que bueno que reconozcas que tú lo eres "igual".

Pero hay dos diferencias esenciales entre nuestras prisiones:

1. yo se que estoy en una prisión, y tú no lo sabes.
2. yo puedo salir de la mía en cualquier momento, pero tú no puedes salir de la tuya, porque crees que eres libre.

KIMO
07-feb.-2019, 13:38
Que bueno que reconozcas que tú lo eres "igual".

Pero hay dos diferencias esenciales entre nuestras prisiones:

1. yo se que estoy en una prisión, y tú no lo sabes.
2. yo puedo salir de la mía en cualquier momento, pero tú no puedes salir de la tuya, porque crees que eres libre.

No somos iguales en absoluto
El que piensa que está en una prision eres tú.

doonga
07-feb.-2019, 13:44
No somos iguales en absoluto
El que piensa que está en una prision eres tú.

Con tus palabras has demostrado lo que he afirmado.
Estás en una prisión, pero no lo sabes.

KIMO
07-feb.-2019, 13:57
Con tus palabras has demostrado lo que he afirmado.
Estás en una prisión, pero no lo sabes.

Mientras que no lo sepa

doonga
07-feb.-2019, 14:20
Mientras que no lo sepa

Precisamente ese es el punto, estimado amigo.

KIMO
07-feb.-2019, 14:21
Precisamente ese es el punto, estimado amigo.

Ese es el punto amigo, usted mismo lo dice

doonga
07-feb.-2019, 15:26
Mientras que no lo sepa

Eso lo dijiste tú, y no yo.


Ese es el punto amigo, usted mismo lo dice

Cierto -- ese es el punto, cuando expresaste que >> mientras no sepas que estás preso, todo está bien <<.

Así son las cosas, mi estimado -- ya lo dijeron muchos pensadores.

KIMO
07-feb.-2019, 15:32
Eso lo dijiste tú, y no yo.



Cierto -- ese es el punto, cuando expresaste que >> mientras no sepas que estás preso, todo está bien <<.

Así son las cosas, mi estimado -- ya lo dijeron muchos pensadores.

Ask Es....

doonga
07-feb.-2019, 15:35
En todo caso, estimado, no me lo tome a mal, pues lo que te digo corresponde a mis convicciones.

KIMO
07-feb.-2019, 15:41
En todo caso, estimado, no me lo tome a mal, pues lo que te digo corresponde a mis convicciones.

Así hacemos todos

Elisabet*
07-feb.-2019, 18:19
Ni siquiera entiendes las palabras que se te dice, porque estás obsecada.

Jesús de Nazaret predicó -- eso dio origen al cristianismo

Pablo dió forma al cristianismo, y creó el personaje "Jesucristo".
Juan lo completó.

Sin Pablo, el cristianismo no existiría. Eso no es verdad. El cristianismo es Jesús, sus seguidores fieles, lo que Jesús enseñó y todo lo que coincide con lo que Jesús enseñó. Y en cuanto a Jesucristo, hay que ajustarse a lo que enseña el Evangelio, y el Evangelio enseña que Jesús es el Cristo. Así que en cuanto a lo que dices que Pablo dio forma al cristianismo, te repito:


Eso es falso. El cristianismo viene de Cristo. Y es Cristo quien fundó el CRISTIANISMO. Y lo fundó antes de que Pablo persiguiera a la Iglesia. Después de la muerte de Jesucristo, Pablo fue un gran perseguidor de la Iglesia. Entonces, cuando Pablo se convirtió, la iglesia ya estaba fundada y predicando el Evangelio. Y cuando digo Iglesia no me refiero a religiones de hombres que no han sido fieles al Evangelio, sino que me refiero a los apóstoles y primeros cristianos, aquellos que eran fieles al Evangelio, que eran los verdaderos cristianos, el verdadero cristianismo.

Pablo recordaba algunas citas del Evangelio, pero él no escribió el Evangelio, pues el Evangelio fue escrito por los cuatro evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Y él era fiel a lo que habían escrito los evangelistas, pues así dicen sus cartas:

'no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo'.
1ª Corintios 9:19-21

'Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte'.
Romanos 8:1-2.

'La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios'.
1ª Corintios 7:19.

'Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo...'
Filipenses 3:2-9

Pablo seguía el Evangelio de Jesucristo, pero sus cartas fueron torcidas, como lo expresa el apóstol Pedro, y de lo cual nos avisa el mismo Pablo en algunas partes de sus cartas. Entonces, las cartas atribuidas a Pablo no son fiables. Por eso los cristianos deben ser fieles a lo que manda el Evangelio. Y esto es lo que nos enseñan el apóstol Pedro y el mismo Pablo:

'Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.'
2 Pedro 3:15

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema'
Gálatas 1:6

'...no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra'
2ª Tesalonicenses 2:2

doonga
07-feb.-2019, 18:28
Y no estaba tan equivocado, y tan alterado, y tan modificado lo de Pablo, y tan manoseado por los indoctos?

¿porqué lo citas tanto?

¿porqué no citas aquellas partes donde Pablo condena el sexo libre que tanto gustas?

Roberto0
08-feb.-2019, 03:49
Doomga, calmarte te vendría bien

Yo como teólogo y católico estoy de acuerdo en que quién dio forma al cristianismo y quién vio el mensaje es El Salvador, lo siento amigo no llevas razón.

doonga
08-feb.-2019, 05:33
Doomga, calmarte te vendría bien

Yo como teólogo y católico estoy de acuerdo en que quién dio forma al cristianismo y quién vio el mensaje es El Salvador, lo siento amigo no llevas razón.

Yo también lo siento, estimado.
Ahora, luego de tus intervenciones, no tengo tan claro que seas teólogo.