PDA

Ver la Versión Completa : La revelación del Hijo eterno de Dios ,el cual es Dios



YEHOSHUA
20-sep.-2018, 01:41
Creer que Jesús es el Hijo de Dios es la revelación básica del evangelio Eterno

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Esta revelación de fundamento implica creer que Jesús era Hijo de María y era Hijo de Dios según la carne
Pero fundamentalmente implica creer que Jesús es el HIJO DE DIOS eterno en los cielos , el cual es Dios mismo .

La Palabra de Dios nos revela que EL HIJO DE DIOS , el altísimo creó todas las cosas en el principio


He 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: ....
He 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
He 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
He 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.


También Juan dice que este HIJO de DIOS es LA PALABRA DE DIOS el cual creó el mundo y todo en el


Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


En la profecía de la PALABRA se describe a aquel que está sentado en trono como al CREADOR de todas las cosas


Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Ap 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Juan ve al Hijo de DIOS al creador del Universo sentado en el trono de Dios .. Es la misma visión de Isaias 6

Dios siendo Espíritu Invisible mora en su Hijo Jesucristo siendo UNO

El apóstol Pablo lo ve de esta forma igualmente


Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Pablo afirmaba entonces que Cristo ,era Dios creador de todas las cosas


Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales
, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.


Rm 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,
honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,
el cual es bendito por los siglos. Amén


Por revelación establezco que cada vez que se vea en la Escritura a LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE esta es CRISTO , el Hijo del Dios viviente

Ahora bien ..fue CRISTO quien se manifestó en carne , nacido de mujer , puesto en pañales , creciendo en sabiduría , rogando con gran clamor y lagrimas y siendo tentado en todo , mas sin pecado

El Misterio de Creer en el HIJO de DIOS es mas grande que lo que cualquiera se imagina


1Ti 3:16 ​E indiscutiblemente,° grande es el misterio de la piedad: Él° fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,° Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Ap 3:14 ​Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe:
Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:°

Gloria sea a Dios ! ...a leer de nuevo las Escrituras relacionadas con creer que Jesús es el Hijo de Dios

En el mundo espiritual esta revelación implica la autoridad sobre los demonios


Mr 5:7 ​y gritando a gran voz, dice: Jesús, ¿qué tienes que ver conmigo,° Hijo del Dios Altísimo?
¡Te conjuro por Dios que no me atormentes!
Lc 8:28 ​Al ver a Jesús, cayó ante Él dando alaridos, y con gran voz, dijo:
¿Qué tienes que ver conmigo,° Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego, ¡no me atormentes!
Hch 16:17 ​Ésta seguía a Pablo y a nosotros, gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo,
quienes os anuncian un camino de salvación.

YEHOSHUA
20-sep.-2018, 01:52
Creer que Jesús es el Hijo de Dios es la revelación básica del evangelio Eterno


Esta revelación de fundamento implica creer que Jesús era Hijo de María y era Hijo de Dios según la carne
Pero fundamentalmente implica creer que Jesús es el HIJO DE DIOS eterno en los cielos , el cual es Dios mismo .

La Palabra de Dios nos revela que EL HIJO DE DIOS , el altísimo creó todas las cosas en el principio




También Juan dice que este HIJO de DIOS es LA PALABRA DE DIOS el cual creó el mundo y todo en el



En la profecía de la PALABRA se describe a aquel que está sentado en trono como al CREADOR de todas las cosas
.


Juan ve al Hijo de DIOS al creador del Universo sentado en el trono de Dios .. Es la misma visión de Isaias 6

Dios siendo Espíritu Invisible mora en su Hijo Jesucristo siendo UNO

El apóstol Pablo lo ve de esta forma igualmente





Pablo afirmaba entonces que Cristo ,era Dios creador de todas las cosas




Por revelación establezco que cada vez que se vea en la Escritura a LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE esta es CRISTO , el Hijo del Dios viviente

Ahora bien ..fue CRISTO quien se manifestó en carne , nacido de mujer , puesto en pañales , creciendo en sabiduría , rogando con gran clamor y lagrimas y siendo tentado en todo , mas sin pecado

El Misterio de Creer en el HIJO de DIOS es mas grande que lo que cualquiera se imagina


Gloria sea a Dios ! ...a leer de nuevo las Escrituras relacionadas con creer que Jesús es el Hijo de Dios

En el mundo espiritual esta revelación implica la autoridad sobre los demonios

Hola gente

Pues había perdido la contraseña de este foro y por pereza no la habia restaurado

A ver si proseguimos en este foro [ Si , yo también les estimo ]

Saludos en Cristo Jesús

Eli_yahu
20-sep.-2018, 02:36
Estás confundido: si Jesús es el Hijo de Dios, entonces Jesús no es Dios ... :laugh:

La Biblia no dice que Jesús sea el que creó todas las cosas, estás usando traducciones acomodadas. La Biblia lo que dice es que POR MEDIO DE (preposición griega δια) Jesús, las cosas fueron creadas. :sleep:

El que está sentado en el trono y se describe en Rev.4:2 no es Jesús. Debiste haber leído más adelante; en el cap.5 se dice claramente que el que está en el trono tiene un rollo en su mano, y llega Jesús (descrito como Cordero degollado) y toma el rollo de su mano. O estás muy confundido o estás mintiendo a propósito. :001_unsure:

Intentar hacer creer que Jesús es un "igualado" de Dios es una insinuación calumniosa y malvada del Diablo, porque el Dios de dioses no tiene comparación, y nadie se le puede igualar ... así que aun no has vencido a los demonios; ellos te vencieron a tí. :sad:

Tus "revelaciones" están un poco chuecas, pero bienvenido de vuelta.

YEHOSHUA
20-sep.-2018, 07:23
Estás confundido: si Jesús es el Hijo de Dios, entonces Jesús no es Dios ... :laugh:
No es confusion , El Primogenito de todo la creacion El Hijo Eterno de DIOS [ CRISTO ] es Dios sobre todas las cosas ..como lo declaro en el post de inicio ..Puede ser que tu no lo creas pero eso es irrelevante



La Biblia no dice que Jesús sea el que creó todas las cosas, estás usando traducciones acomodadas.


Aparte de la Biblia [ Que expresa claramente que EL HIJO de Dios es EL CREADOR t que EL PADRE es UNO con él ] El que dice estas cosas es EL ESPIRITU SANTO enviado para llevar a toda verdad y toda justicia
El me ha dado testimonio que Es EL ALFA Y OMEGA y que es quien estuvo muerto y vivió
Puede ser que tu no lo creas pero eso es irrelevante



El que está sentado en el trono y se describe en Rev.4:2 no es Jesús.

No es Jesús ? Pues yo digo que esw CRISTO el Creador de todo , obviamente no es Cristo según la Carne El Cordero de Dios


Debiste haber leído más adelante; en el cap.5 se dice claramente que el que está en el trono tiene un rollo en su mano, y llega Jesús (descrito como Cordero degollado) y toma el rollo de su mano. O estás muy confundido o estás mintiendo a propósito. :001_unsure:

En Ap 4 2 aparece Cristo Dios y en AP 5 aparece Cristo venido en carne la raiz de david

El hecho que la gloria del Cordero , la raiz de David este en forma simultanea con la Gloria de Dios en ap 5 no le quita la identidad de Cristo ni al que esta sentado en el trono ni al Cordero ..despues del reino de los mil años habrá solo una gloria

Intentar hacer creer que Jesús es un "igualado" de Dios es una insinuación calumniosa y malvada del Diablo, porque el Dios de dioses no tiene comparación, y nadie se le puede igualar ... así que aun no has vencido a los demonios; ellos te vencieron a tí. :sad:

Jesús no es igualado pues aquel que está sentado en el trono se manifestó en carne nacido de mujer , creciendo en sabiduría , rogando al Padre muerto resucitado , sentado a la diestra de la Gloria en los cielos abriendo los sellos descendiendo como Rey Milenial y volviendo a ser la gloria de Dios al final del milenio


Tus "revelaciones" están un poco chuecas, pero bienvenido de vuelta.

Veremos si los demonios se quedan tranquilos al Invocar el Nombre de jesucristo contra ellos


Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

Eli_yahu
20-sep.-2018, 07:34
Estás diciendo cosas que crees, pero no son cosas que apoya la Biblia.

Setho333
20-sep.-2018, 18:20
Ya veo de donde viene tanto egocentrismo

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Eli_yahu
20-sep.-2018, 18:27
Ya veo de donde viene tanto egocentrismo

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Si lees este pasaje de la Biblia vas a entender lo que no entienden los que creen que Jesús es DIOS:


Sal.2:2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


Ese pasaje habla de Jehová colocando a Jesús en una posición como heredero principal, como Rey. Jesús dice: Él me ha dicho tú eres mi Hijo, y luego Jehová le dice: pídeme, para darte naciones como herencia ...

Es fácil de ver quién es DIOS ahí y quién es Jesucristo. :wink:

Mormonologo
20-sep.-2018, 21:42
Si lees este pasaje de la Biblia vas a entender lo que no entienden los que creen que Jesús es DIOS:


Sal.2:2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


Ese pasaje habla de Jehová colocando a Jesús en una posición como heredero principal, como Rey. Jesús dice: Él me ha dicho tú eres mi Hijo, y luego Jehová le dice: pídeme, para darte naciones como herencia ...

Es fácil de ver quién es DIOS ahí y quién es Jesucristo. :wink:

Pues isaias dice que jesus en un dios fuerte...

Eli_yahu
20-sep.-2018, 21:44
Pues isaias dice que jesus en un dios fuerte...
Eso no cambia nada. Y no fue eso lo que dijo; lo que dijo fue:

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Obvio, al Dios de dioses no se le llamará "Dios Fuerte", porque siempre lo fue y siempre lo será. :thumbup:

Mormonologo
20-sep.-2018, 22:30
Eso no cambia nada. Y no fue eso lo que dijo; lo que dijo fue:

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Obvio, al Dios de dioses no se le llamará "Dios Fuerte", porque siempre lo fue y siempre lo será. :thumbup:

Pero claaaaro
No contaba con la astucia digo perspicacia watchtowrruna

Entonces isaias no dice que jesus sea un dios fuerte...
Cierti?

Eli_yahu
20-sep.-2018, 22:33
Pero claaaaro
No contaba con la astucia digo perspicacia watchtowrruna

Entonces isaias no dice que jesus sea un dios fuerte...
Cierti?
Estás high? :confused:

Eli_yahu
21-sep.-2018, 05:38
Otro texto que muestra a Jehová y a Jesucristo en el AT es éste:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

En la carta a los Hebreos se menciona el mismo evento:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Así que todos los cristianos del primer siglo saben muy bien quién es la Majestad, el que sienta a Jesús a su derecha. :001_smile:

Mormonologo
21-sep.-2018, 12:13
Y que es lo que dice en la biblia de los TDJ en Juan 1???

https://image.prntscr.com/image/5uaSreeFSPae3ztLJ22a3w.png

KIMO
21-sep.-2018, 13:15
Y que es lo que dice en la biblia de los TDJ en Juan 1???

https://image.prntscr.com/image/5uaSreeFSPae3ztLJ22a3w.png



La biblia no enseña que Jesús sea parte de una trinidad de dioses iguales
Jesús es un dios, o un ser poderoso, en la biblia se llama dioses a personas
que ejercen influencia en otros. Esta dice que hay muchos dioses, pero para nosotros hay un solo Dios
el padre de Jesucristo,...esta bien claro..

Hay muchas biblias que traducen JUAN 1:1 igualmente

Mormonologo
21-sep.-2018, 13:19
La biblia no enseña que Jesús sea parte de una trinidad de dioses iguales
Jesús es un dios, o un ser poderoso, en la biblia se llama dioses a personas
que ejercen influencia en otros. Esta dice que hay muchos dioses, pero para nosotros hay un solo Dios
el padre de Jesucristo,...esta bien claro..

Hay muchas biblias que traducen JUAN 1:1 igualmente

Pues dile eso a eliyaju
el dice que no es un dios
sino que el pasaje de isaias
dice que sera llamado dios
y nada mas

KIMO
21-sep.-2018, 13:37
Pues dile eso a eliyaju
el dice que no es un dios
sino que el pasaje de isaias
dice que sera llamado dios
y nada mas

Asi es como dijo mi querido hermano Eli.

Lee tu mismo el pasaje y veras lo que dice.

Mormonologo
21-sep.-2018, 14:23
Asi es como dijo mi querido hermano Eli.

Lee tu mismo el pasaje y veras lo que dice.

y que hacemos con juan 1???

ahi dice que si es dios

KIMO
21-sep.-2018, 14:37
y que hacemos con juan 1???

ahi dice que si es dios

Jesucristo llamó dioses a seres humanos
Y la biblia llama Dios al diablo.

También dice qué hay muchos dioses

Ustedes los mormones creen que serán dioses.

¿Que hacemos con eso???

Mormonologo
21-sep.-2018, 15:08
Jesucristo llamó dioses a seres humanos
Y la biblia llama Dios al diablo.

También dice qué hay muchos dioses

Ustedes los mormones creen que serán dioses.

¿Que hacemos con eso???

Pues aceptar lo que dice la biblia

no dices que uds hacen eso?

KIMO
01-oct.-2018, 20:18
Pues aceptar lo que dice la biblia

no dices que uds hacen eso?

¿Lo que dice la biblia o lo que dice el libro de mormon?

agnostico100
05-oct.-2018, 22:32
La biblia no enseña que Jesús sea parte de una trinidad de dioses iguales
Jesús es un dios, o un ser poderoso, en la biblia se llama dioses a personas
que ejercen influencia en otros. Esta dice que hay muchos dioses, pero para nosotros hay un solo Dios
el padre de Jesucristo,...esta bien claro..

Hay muchas biblias que traducen JUAN 1:1 igualmente

8vG2uYQCWvk

Por lo necio, a pesar de que miles de veces se le ha dicho que los católicos no creemos en ""una trinidad de dioses"", y kimo sigue terco, creo que eres el de camisa roja del vídeo.

misericordia
17-oct.-2018, 01:03
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695096324#post1695096324)

La biblia no enseña que Jesús sea parte de una trinidad de dioses iguales......


Por lo necio, a pesar de que miles de veces se le ha dicho que los católicos no creemos en ""una trinidad de dioses"", y kimo sigue terco.....
Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida"...

Solo Dios es el camino, solo Dios es la verdad, y solo Dios es la vida...

KIMO
17-oct.-2018, 07:30
agnostico

Usted cree en tres, a los tres lo llamas Dios..
Dios padre UNO-
Dios hijo Dos
Dios espíritu santo TRES

¿En cuantos Dioses crees???
por eso si empiezan torcidos, todos los demás argumentos siguen esa
linea.

agnostico100
18-oct.-2018, 21:50
agnostico

Usted cree en tres, a los tres lo llamas Dios..
Dios padre UNO-
Dios hijo Dos
Dios espíritu santo TRES

¿En cuantos Dioses crees???
por eso si empiezan torcidos, todos los demás argumentos siguen esa
linea.

Pobrecito discípulo de Russell, tanto que se te ha explicado esta doctrina y sigues aferrado a lo que tus adoctrinadores te enseñaron.-
Voy a tratar de explicártelo con palitos y bolitas, como a los niñitos de jardín de niños, pon atención:

Nosotros creemos en UN SOLO DIOS VERDADERO, no creemos que existan ni dioses grandes, ni dioses pequeños.

Ahora, voy a tratar de que entiendas para nosotros que es LA DEIDAD

Ante la cerrazón de ustedes, vamos a entrar desde la base ¿quién es Dios? hemos tratado de dar respuesta con la Biblia en la mano: Es Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Tenemos que abordar ahora la cuestión que no puede venir más que en segundo lugar:

¿Cómo es Dios? Aquí es que deberemos mencionar lo que se denominan los atributos de Dios, esto es, los caracteres por los que se distingue de Sus criaturas (con la finalidad de localizar si Jesucristo los tiene).

La Biblia no da una lista de Sus atributos como tal, sino que los muestra en actividad, de una manera concreta, en la historia de la revelación.

De pasada se puede constatar que se aplican indiferentemente a las tres Personas divinas.
(A) Dios es eterno. Esto no significa sólo que Dios haya existido siempre, y que siempre existirá (Sal. 90:2; Jn. 1:1; He. 9:14). Quiere decir además que nuestras nociones del tiempo no le son aplicables (2 P. 3:8). Por otra parte, no debiéramos por ello llegar a la conclusión de que el tiempo sea algo irreal o carente de importancia. Nuestros tiempos están en Sus manos, y es a través del curso de los años que Él manifiesta Su obra (Sal. 31:16; Hab. 3:2).

Dios permanece invariable (Sal. 102:28; He. 13:8); pero la creación y la redención consumadas en el tiempo dan un resultado que cuenta para la eternidad.

(B) Dios es omnisciente. (Sal. 139:2-4; Jn. 16:30; 1 Co. 2:10). En virtud de Su eternidad, conoce el porvenir lo mismo que el pasado (Sal. 139:16). Cuando leemos, p. ej., que Dios conoce el camino de los justos (Sal. 1:6; 1 Co. 8:3), ello implica que viene a tener conocimiento de Su criatura, y que la admite a Su comunión. Cuando se afirma que Él contempla los hechos culpables de los pecadores (Is. 59:15, 16; Lm. 3:36), ello implica que intervendrá para castigarlos.

(C) Dios es omnipresente. (Sal. 139:7-10; Mt. 18:20; 28:20), pero no en un sentido panteísta, como si no pudiera distinguirse de Su creación. Por una parte, Dios no se halla limitado a Su universo. Los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerle (1 R. 8:27). Por otra parte, Sus criaturas no constituyen parte de la divinidad, sino seres distintos que Dios ha creado ante Él. La omnipresencia del Creador hace que no podamos jamás hallarnos lejos de Él (Hch. 17:28). Personas extraviadas han llegado a creer que a semejanza de las divinidades paganas, Dios ejercía Su jurisdicción sobre un territorio limitado (Jer. 23:23; Jon. 1:3). Pero la historia de Jonás muestra precisamente lo real que es la omnipresencia de Dios.

(D) Dios es todopoderoso. (Mt. 19:26; 28:18; Ap. 1:8). Su omnipotencia no es sólo algo virtual, sino que es eficaz (Sal. 115:3). No debemos llegar a la conclusión de que todo lo que sucede resulta directamente de su acción. Él deja a sus criaturas una responsabilidad real. No es en absoluto el autor del pecado (Hab. 1:13; Stg. 1:13), por bien que sea el hacedor del infortunio (Am. 3:6). En Su soberanía, controla el poder de los malvados y del mismo diablo (Jb. 1- 2) y puede también sacar bien del mal (Gn. 50:20). Este hecho aparece particularmente en la cruz, que representa el crimen humano por excelencia, así como la obra maestra de Satanás, y que al mismo tiempo constituye el cumplimiento de la parte fundamental del plan de Dios (Hch. 2:23; 4:27, 28).

(E) Dios es espíritu.

(Jn. 4:24). Esto no le impide manifestarse bajo una forma visible o sensible (teofanías: Gn. 18:1, 2; Éx. 3:2; Jue. 6:11, 12; 1 R. 19:12; Is. 6:1). Pero la misma diversidad de las formas bajo las que apareció nos revela que ninguna de ellas es esencial. En el Sinaí, los israelitas no vieron ninguna figura (Dt. 4:15). De la misma manera sucede con las expresiones antropomórficas que hallamos especialmente en las primeras páginas de la Biblia y en los libros poéticos, que deben tomarse como lo que son: figuras de lenguaje que se acomodan a nuestro vocabulario, y que nos ayudan a comprender de manera más exacta cómo es Dios. Mediante la Encarnación, Dios nos dio en Su Hijo una imagen a la vez perfecta y concreta de Sí mismo (Jn. 1:14, 18; Col. 1:16). (F) y (G) Dios es misericordioso y justo. (Sal. 33:4, 5; 103:6-8; 145:17; He. 2:17; 1 Jn. 2:1). Estos dos atributos son mencionados juntos en muchas ocasiones en las Escrituras, y no sin razón, ya que se complementan el uno al otro. Sin misericordia, la justicia sería implacable, y todos los hombres estarían perdidos; sin justicia, la misericordia sería una indulgencia culpable hacia el pecado, y el universo se hundiría en la anarquía. En Su misericordia, Dios ha tenido compasión del pecador, pero en Su justicia solamente le salva quitando de sobre él sus pecados. La importancia de estos dos atributos aparece de manera particular en el texto de Éx. 34:4, 6, donde Dios mismo los menciona, al proclamar cómo Él es. Hallan su expresión suprema en la cruz. El Señor quiere comunicarlos a aquellos que son Suyos(Lc. 6:36; 1 Jn. 3:7).





No te desesperes, mañana continuamos.....

KIMO
19-oct.-2018, 21:35
Jesucristo es representado por los escritores sagrados
-y en palabras de el mismo Cristo-
como un ser tan distinto de Dios el Padre,
como un hombre lo es de otro:

“Y en vuestra ley está escrito que
el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio de mí.” Juan 8:17

De él se dice que, cuando fue recibido arriba en el cielo,
“se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19.

El apóstol Juan afirma que
“a Dios nadie le vio jamás”.
Si Cristo fuera Dios,
entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.

En las profecías
del Antiguo Testamento
que se refieren a Cristo,
se habla de él como un ser distinto e inferior a Dios,
Deuteronomio 18:15, Juan 1:45.

agnostico100
21-oct.-2018, 00:52
Jesucristo es representado por los escritores sagrados
-y en palabras de el mismo Cristo-
como un ser tan distinto de Dios el Padre,
como un hombre lo es de otro:

“Y en vuestra ley está escrito que
el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio de mí.” Juan 8:17

De él se dice que, cuando fue recibido arriba en el cielo,
“se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19.

El apóstol Juan afirma que
“a Dios nadie le vio jamás”.
Si Cristo fuera Dios,
entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.

En las profecías
del Antiguo Testamento
que se refieren a Cristo,
se habla de él como un ser distinto e inferior a Dios,
Deuteronomio 18:15, Juan 1:45.


No me sorprende tu respuesta, lo sorprendente sería que aceptaras estos razonamientos, pero sabemos que eso es muy difícil en personas como ustedes los que participan en este foro.
Y no es posible porque el grado de adoctrinamiento (fanatismo) que tienen ya esta en un grado extremo, por eso siempre argumentan que solamente el material que fabrica la watchtower es el que esta correcto y desechan miles y miles de estudios que se han hecho a través de siglos, veamos este otro:


Los términos “Deidad” y “Divinidad” aparecen tres veces (Hechos 17:29; Romanos 1:20; Colosenses 2:9). En Hechos 17:29 el término griego es theion, que significa “la Divinidad” o “la Deidad” (con el artículo definido)—una manera perfecta de expresar el concepto del Dios verdadero en oposición a los dioses del paganismo griego. La palabra similar en Romanos 1:20 es theiotes, que hace referencia a la “naturaleza divina” del Creador. Se demuestra la “esencia divina” de Dios (e.g., Su poder y sabiduría infinita) a la humanidad por medio de las obras maravillosas de Su creación—y tal esencia ha sido evidente desde el principio del tiempo. En Colosenses 2:9, el griego theotes también conlleva la idea de “Deidad” o “Divinidad”. Este texto afirma que la naturaleza divina completa se manifiesta en la persona de Jesucristo.
Popularmente, estos dos términos han llegado a representar la idea de que tres Personalidades singulares comparten la esencia divina. El Nuevo Testamento identifica claramente a estas tres Personas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19; cf. 1 Corintios 12:4-6; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Apocalipsis 1:4-5).
No se encuentra el término “Trinidad” en las Escrituras, pero ciertamente la idea está allí. Esta palabra se deriva del latín trinus, que significa “triple”. En el vocabulario cristiano, la idea es “tres” Personas divinas que funcionan como una unidad absoluta. Esto no se relaciona al politeísmo—los dioses divergentes y conflictivos del paganismo antiguo. En cambio, el concepto es que estas Personalidades individuales comparten completamente la naturaleza divina idéntica (i.e., la suma de tales características distinguibles, esenciales y permanentes por las cuales se define a un Ser como Dios). En tal sentido, las Escrituras representan a las tres Personas sagradas como “uno” (Deuteronomio 6:4; Juan 10:30; Gálatas 3:20; Santiago 2:19). Ellos son uno en naturaleza; cada Uno comparte la esencia de la Deidad. El Padre es Dios (Efesios 1:3); Cristo, el Hijo, es Dios (Juan 1:1,14; Hebreos 1:8); y el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Cualquier persona que sostenga la noción que sugiere que el Hijo o el Espíritu no es parte de la “Deidad” en naturaleza, ha creído un error muy serio. Por ejemplo, la organización Testigos de Jehová es culpable de este error.

Los términos “Deidad”, “Divinidad” y “Trinidad” son palabras respetables que representan conceptos que las sagradas Escrituras enseñan.


Voy a ver tus objeciones, seguramente van a ser similares a las anteriores.

doonga
21-oct.-2018, 08:17
por eso siempre argumentan que solamente el material que fabrica la watchtower

Obviamente.
Por ejemplo, todos los TJ esperaron ansiosos la llegada de Jesús en persona para 1914 a gobernar el mundo, tal como lo profetizó Russel. Como no llegó, dijeron que había llegado en espíritu.

Luego Rutherford, el sucesor de Russel profetizó que Abraham y los santos profetas resucitarían en gloria y majestad para 1925.

Y, para recibirlos dignamente, construyeron una casa en california, cerca de San Diego, que llamaron "beth sarim".

Como jamás llegaron los santos profetas, porque al parecer Dios no logró juntar sus huesos, la casa la utilizó Rutherford.

Obviamente, no la podían dejar abandonada.
Pero Rutherford aseguró que, en cuanto resuciten los santos profetas, él desocuparía la casa.

Y sus seguidores se lo tragan todo.

Pobrecitos alienados.

KIMO
21-oct.-2018, 10:14
La simplicidad es lo mas bonito
las personas que tienden a hablar o escribir mucho
hay veces intentan confundir
con muchas palabras.

Las explicaciones bíblicas que Jesús hablo
fueron simples y hacían pensar a las personas.

La biblia es muy clara
Jesús es el hijo y Dios es su padre

Dos personas
una existían antes y la otra llego a existir
por que fue creada por Dios


HAY UN SOLO DIOS TODOPODEROSO,
ALTISIMO Y UNICO DIOS VERDADERO
Y NO ES JESUCRISTO.

Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino,
por el contrario, habla del Padre,
que lo envió, como Dios, y como el único Dios.

“Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3.

Estas son palabras de nuestro salvador
dichas en oración solemne a “su Padre y nuestro Padre.”


Si él llama a su Padre “el único Dios verdadero,
¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?

Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único,
y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,
sea en el cielo, o en la tierra
como hay muchos dioses y muchos señores,
para nosotros, sin embargo,
sólo hay un Dios,
el Padre, del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.

“Era Abram de edad de noventa y nueve años,
cuando le apareció Jehová y le dijo:
Yo soy el Dios Todopoderoso“. Génesis 17:1

“Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.” Salmo 83:18

doonga
21-oct.-2018, 13:59
“Era Abram de edad de noventa y nueve años,
cuando le apareció Jehová y le dijo:
Yo soy el Dios Todopoderoso“. Génesis 17:1

Pero abraham no lo vió, porque nadie ha visto a Dios, así que nadie sabe si se le apareció o no.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
08-nov.-2018, 19:01
La simplicidad es lo mas bonito
las personas que tienden a hablar o escribir mucho
hay veces intentan confundir
con muchas palabras.

Muy atinado el comentario. Para secundarlo, expongo lo siguiente:
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" no significan lo mismo, ni son sinónimos.
Asimismo, una conocida ley física nos dice que "dos o más cuerpos (Jehová, Jesucristo y el Espíritu Santo) no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio".

Hiper-sencillo...

Estocada
09-nov.-2018, 04:17
La biblia es muy clara
Jesús es el hijo y Dios es su padre

Dos personas
una existían antes y la otra llego a existir
por que fue creada por Dios



¿La Biblia enseña que el Hijo fue creado? ¿Donde?

doonga
09-nov.-2018, 05:56
Asimismo, una conocida ley física nos dice que "dos o más cuerpos (Jehová, Jesucristo y el Espíritu Santo) no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio".

Los cuerpos espirituales no son cuerpos físicos.
Los cuerpos espirituales no ocupan lugar.

No te pongas medieval
Poco te falta para preguntar ¿cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler?....

Mormonologo
09-nov.-2018, 06:07
Los cuerpos espirituales no son cuerpos físicos.
Los cuerpos espirituales no ocupan lugar.

No te pongas medieval
Poco te falta para preguntar ¿cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler?....

Bueno en ese sentido, le doy la razón a KIMO
si lees Juan 17 jesus dice lo mismo de sus discípulos
para que ellos también sean uno como el padre y el Hijo..

Y dudo mucho que alguien piense que se trate de convertirlos
a todos ellos en una sola persona...

Debe ser algo mas al estilo Borg, un grupo de personas
que piensan lo mismo.. Resistance is futile..!

doonga
09-nov.-2018, 07:20
Bueno en ese sentido, le doy la razón a KIMO
si lees Juan 17 jesus dice lo mismo de sus discípulos
para que ellos también sean uno como el padre y el Hijo..

Y dudo mucho que alguien piense que se trate de convertirlos
a todos ellos en una sola persona...

Debe ser algo mas al estilo Borg, un grupo de personas
que piensan lo mismo.. Resistance is futile..!

Hay mucha gente que piensa asuntos de los más variados.
INcluso dentro de los mismos cristianos,
Hay quienes piensan que Dios es uno, otros que es Trino.
Unos piensan que Jesús es Dios, otros que Jesús es el arcángel Miguel.
Otros que no es ni lo uno ni lo otro.

Y discrepan entre ellos, en algunos casos discrepan hasta e punto de asesinarse unos a otros.

Entonces, discrepar o encarar las discrepancias si bien es fútil, en muchos casos no lo es.

>En particular, cuando se refieren a Dios, un presunto ser que nadie ha visto


jw.org: --Ningún ser humano ha visto literalmente a Dios (Éxodo 33:20; Juan 1:18; 1 Juan 4:12). La Biblia dice que “Dios es un Espíritu”, y el ojo humano no puede ver a los seres espirituales (Juan 4:24; 1 Timoteo 1:17).

me parece bastante demencial plantear que la trinidad es imposible porque }


una conocida ley física nos dice que "dos o más cuerpos (Jehová, Jesucristo y el Espíritu Santo) no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio"

De ahí mi pregunta.

si es que los ángeles tienen cuerpos físicos, entonces ¿cuántos caben en la punta de un alfiler?

La pregunta tiene que tener alguna respuesta.

Y si Dios no puede ocupar el mismo espacio físico que Jesús, me pregunto
¿cómo podría haber existido antes de que existiese la materia física?

Claro que es fútil.

hanaco
09-nov.-2018, 08:24
Si Yahvéh y Jesús eran una sola persona, ¿cómo es que el hijo tenía ideas diferentes a las del padre en materia de descanso sabatino?

Estocada
09-nov.-2018, 08:51
Si Yahvéh y Jesús eran una sola persona, ¿cómo es que el hijo tenía ideas diferentes a las del padre en materia de descanso sabatino?

¿Quienes dicen que eran una sola persona?

doonga
09-nov.-2018, 08:58
¿Quienes dicen que eran una sola persona?

Entre otros, los católicos: unos 1.300 millones dicen eso.
Y muchísimos evangélicos (casi la totalidad) dicen lo mismo.

Estocada
09-nov.-2018, 09:04
Entre otros, los católicos: unos 1.300 millones dicen eso.
Y muchísimos evangélicos (casi la totalidad) dicen lo mismo.

Es falso. Los católicos creen que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

doonga
09-nov.-2018, 09:11
Es falso. Los católicos creen que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Precisamente:
Tres personas distintas, pero un solo DIos.
Y las tres personas ocuparían espacio físico: encontes cómo cabrían en un solo espacio?

Estocada
09-nov.-2018, 09:22
Precisamente:
Tres personas distintas, pero un solo DIos.
Y las tres personas ocuparían espacio físico: encontes cómo cabrían en un solo espacio?

Mi pregunta fue simple: "¿Quienes dicen que eran una sola persona?"

Tu respondiste que los católicos lo cual es falso: ellos creen que son personas distintas.

Who's next. (¿te recuerda a alguien?):001_tongue:

hanaco
09-nov.-2018, 10:12
Es falso. Los católicos creen que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Es uno pero no es uno?

¿Un "yo" de Yahvéh le reprochaba a su "otro yo" el haberlo abandonado, "Eli, Eli, lama sabactani"?


¿No sería eso un tipo de esquizofrenia?

doonga
09-nov.-2018, 10:39
Who's next. (¿te recuerda a alguien?)
Si, a un idiota.

Estocada
09-nov.-2018, 10:42
Si, a un idiota.

jajajajajaja:biggrin:

KIMO
12-nov.-2018, 10:34
Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Es falso. Los católicos creen que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

claro que es falso..........

doonga
12-nov.-2018, 10:37
claro que es falso..........

a: lo que tú dices es falso, porque yo me fundamento en la biblia.
b: no, lo dices tú es falso, porque yo me fundamento en la biblia.
a: es que mi biblia dice la verdad, es la tuya la que es falsa
b: no, mi biblia es la verdadera, porque tú la traduces con mañas
a: estás equivocado, la .....

Mientras tanto, en la tierra hay terremotos, porque jesús se revuelca en la tumba por las arcadas que le dan estas discusiones.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
13-nov.-2018, 19:21
"Los católicos creen que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo..."
Y... ¿cuándo surgió el catolicismo...? Nada más y nada menos que 325 años después de un cristianismo original que nada expone de trinidades...
Y... ¿quién fue su primer papa...? Constantino..., si es que realmente el apóstol Pedro es "la masa rocosa (Mateo 16:18)".

Estocada
14-nov.-2018, 03:45
Y... ¿cuándo surgió el catolicismo...? Nada más y nada menos que 325 años después de un cristianismo original que nada expone de trinidades...
Y... ¿quién fue su primer papa...? Constantino..., si es que realmente el apóstol Pedro es "la masa rocosa (Mateo 16:18)".

¿Y cuando surgieron los testigos de Jehová? Nada más y nada menos que unos 1870 años después de un cristianismo original. :001_rolleyes:
Y... ¿quién fue su fundador...? Charles T. Russell (1852 - 1916)...que de apostol no tenía ni un pelo.

Mormonologo
14-nov.-2018, 04:33
¿Y cuando surgieron los testigos de Jehová? Nada más y nada menos que unos 1870 años después de un cristianismo original. :001_rolleyes:
Y... ¿quién fue su fundador...? Charles T. Russell (1852 - 1916)...que de apostol no tenía ni un pelo.

De hecho poquito después que los mormones

Estocada
14-nov.-2018, 04:57
De hecho poquito después que los mormones

Yo no podría haberlo dicho mejor.:wink:

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
15-nov.-2018, 16:09
"¿Y cuando surgieron los testigos de Jehová? Nada más y nada menos que unos 1870 años después de un cristianismo original..."

¿De veras...? Entonces, ¿por qué a Jesucristo se le denomina el "Testigo Fiel" en Apocalipsis 1:5, siendo que él mismo nunca afirmó ser el "Dios Todopoderoso" y que de este último recibió la revelación para su discípulo Juan en la isla de Patmos en el año 98 de la Era Común, en pleno auge del cristianismo original? ¿Testigo de Quién fue si representó dignamente a Jehová Su Padre Celestial?
Ahora, si el "Padre" son 3 personas distintas en una sóla, demuéstrelo bajo la premisa de Deuteronomio 19:15. Básicamente, demando 3 versículos, alojados en 3 Biblias y que formen parte integral de 3 credos religiosos...

Mormonologo
15-nov.-2018, 16:37
"¿Y cuando surgieron los testigos de Jehová? Nada más y nada menos que unos 1870 años después de un cristianismo original..."

¿De veras...? Entonces, ¿por qué a Jesucristo se le denomina el "Testigo Fiel" en Apocalipsis 1:5


Eso no le quita absolutamente nada



siendo que él mismo nunca afirmó ser el "Dios Todopoderoso"



isaías le llama Dios fuerte príncipe de paz y basta con eso..




y que de este último recibió la revelación para su discípulo Juan en la isla de Patmos en el año 98 de la Era Común, en pleno auge del cristianismo original? ¿Testigo de Quién fue si representó dignamente a Jehová Su Padre Celestial?



Pues la escritura no dice que jehova sea el padre celestial al cual el le oraba
sin embargo el si es nuestro salvador y redentor y juez
que son funciones atribuidas también a jehova..




Ahora, si el "Padre" son 3 personas distintas en una sóla, demuéstrelo bajo la premisa de Deuteronomio 19:15. Básicamente, demando 3 versículos, alojados en 3 Biblias y que formen parte integral de 3 credos religiosos...

Salmos 82:1

Dios está en la reunión de los dioses, en medio de ellos el juzga..

Estocada
16-nov.-2018, 00:57
¿por qué a Jesucristo se le denomina el "Testigo Fiel" en Apocalipsis 1:5,

Jesucristo tanto en la carne como en Apocalipsis fue testigo fiel del Padre lo que no invalida su plena Deidad.


él mismo nunca afirmó ser el "Dios Todopoderoso"

Jesucristo dijo "El Padre y yo somos uno" y hasta los judíos entendieron que estaba afirmando ser Dios ya que lo quisieron apedrear "porque tú, siendo hombre, te haces Dios."


Ahora, si el "Padre" son 3 personas distintas en una sóla

El Padre es una persona, no tres.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
16-nov.-2018, 16:02
"Tanto en la carne como en el Apocalipsis, Jesús fue testigo fiel del Padre..."
Primero: ¿fue testigo o, más bien, testificó de Aquél que le envió (Juan 3:16; 7:29)?
Segundo: aquí se mencionan dos personas donde no se indica que sean iguales...
Tercero: la "supuesta igualdad entre ambos" que frecuentemente se hace de Juan 14:9, me lleva a plantear lo siguiente: ¿también sus discípulos formamos parte de esa Deidad o Divinidad, porque dice "... y ustedes están en unión conmigo y yo en unión con ustedes... (Juan 14:20)"?

Otra cosa: Salmo 82:1 no indica que los "dioses reunidos donde se les juzga" sean 3 iguales a Quien les somete a juicio...

Estocada
17-nov.-2018, 02:37
"Tanto en la carne como en el Apocalipsis, Jesús fue testigo fiel del Padre..."
Primero: ¿fue testigo o, más bien, testificó de Aquél que le envió (Juan 3:16; 7:29)?


Fue un testigo que testificó, obviamente.



Segundo: aquí se mencionan dos personas donde no se indica que sean iguales...


Porque son dos personas distintas.



Tercero: la "supuesta igualdad entre ambos" que frecuentemente se hace de Juan 14:9, me lleva a plantear lo siguiente: ¿también sus discípulos formamos parte de esa Deidad o Divinidad, porque dice "... y ustedes están en unión conmigo y yo en unión con ustedes... (Juan 14:20)"?

Hice una afirmación de Juan 10:30,33 (no de Juan 14:9) de la que aún no respondiste nada. I'm still waiting...

"Jesucristo dijo "El Padre y yo somos uno" y hasta los judíos entendieron que estaba afirmando ser Dios ya que lo quisieron apedrear "porque tú, siendo hombre, te haces Dios."



Otra cosa: Salmo 82:1 no indica que los "dioses reunidos donde se les juzga" sean 3 iguales a Quien les somete a juicio...

Don Mormonologo citó ese salmo.

Mormonologo
17-nov.-2018, 05:05
Fue un testigo que testificó, obviamente.





Y además El Padre también da testimonio..

1 Juan 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En que cabeza ser testigo fiel no da tiempo para ser mas cosas?
Ahhh! lo olvidaba, ellos son "testigos"..

Mormonologo
17-nov.-2018, 05:06
Otra cosa: Salmo 82:1 no indica que los "dioses reunidos donde se les juzga" sean 3 iguales a Quien les somete a juicio...


Se les juzga?

Salmos 82 :1 dice

Dios está en la reunion de los dioses..

Estocada
17-nov.-2018, 05:58
Y además El Padre también da testimonio..

1 Juan 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En que cabeza ser testigo fiel no da tiempo para ser mas cosas?
Ahhh! lo olvidaba, ellos son "testigos"..

Citando las palabras de un célebre erudito mormón:

"Yo no podría haberlo dicho mejor."

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
18-nov.-2018, 14:55
"Fue un testigo que testificó, obviamente..."
Ahora pregunto: ¿a favor de Quién dio testimonio? Veo que no se hacen las preguntas correctas...

"Porque son dos personas distintas..."
Entonces, ya lo entendió: Padre e Hijo no son iguales y Uno Sólo al mismo tiempo...

"Hice una afirmación de Juan 10:30,33 (no de Juan 14:9) de la que aún no respondiste nada. I'm still waiting..."
Ahora le respondo: ¿puede probar que la expresión "Yo y el Padre somos uno" signifique "igualdad" (compare con Filipenses 2:6)? Otra cosa: conozco el idioma inglés, pero opto por no hacer alardes...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
18-nov.-2018, 14:58
"Y además El Padre también da testimonio..

1 Juan 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno..."

Pero, ¿dónde están los otros 2 pasajes bíblicos que demando en cumplimiento de Deuteronomio 19:15...? E, insisto, ¿dónde dice específicamente JEHOVÁ = JESÚS = ESPÍRITU SANTO?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
18-nov.-2018, 15:01
"Salmos 82 :1 dice

Dios está en la reunion de los dioses..."

¿En qué Biblia...? ¡Ah... me olvidaba...! La infalible RVR..., de la que se hizo una revisión para 1995, ¿no?

Mormonologo
18-nov.-2018, 16:10
"Salmos 82 :1 dice

Dios está en la reunion de los dioses..."

¿En qué Biblia...? ¡Ah... me olvidaba...! La infalible RVR..., de la que se hizo una revisión para 1995, ¿no?

interesante, este testigo necesita alterar la biblia
para que se acomode a sus creencias

no te quedes ahi
sigue leyendo todo el verso y todo el capitulo

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
19-nov.-2018, 16:53
"...interesante, este testigo necesita alterar la biblia
para que se acomode a sus creencias..."

Entonces, si no utilizo la traducción bíblica que usted desea, ¿significa éso que altero su contenido para exponer mi fe? No es a hombres a quien debo agradar (Gálatas 1:10)...

"...no te quedes ahi
sigue leyendo todo el verso y todo el capitulo..."

¿Quién, en primera instancia, invitó a los demás foristas a la reflexión, partiendo de un sólo versículo...?

Estocada
20-nov.-2018, 05:23
"Fue un testigo que testificó, obviamente..."
Ahora pregunto: ¿a favor de Quién dio testimonio? Veo que no se hacen las preguntas correctas...

Veo que no lees las respuestas correctas que se dan:


Jesucristo tanto en la carne como en Apocalipsis fue testigo fiel del Padre lo que no invalida su plena Deidad.


"Porque son dos personas distintas..."
Entonces, ya lo entendió: Padre e Hijo no son iguales y Uno Sólo al mismo tiempo...

Dios es un ser único que se manifiesta como dos personas distintas.


"Hice una afirmación de Juan 10:30,33 (no de Juan 14:9) de la que aún no respondiste nada. I'm still waiting..."Ahora le respondo: ¿puede probar que la expresión "Yo y el Padre somos uno" signifique "igualdad" (compare con Filipenses 2:6)?


Ya lo hice y sigues sin responder nada (hacer una pregunta no es dar una respuesta):



Jesucristo dijo "El Padre y yo somos uno" y hasta los judíos entendieron que estaba afirmando ser Dios ya que lo quisieron apedrear "porque tú, siendo hombre, te haces Dios."


Como la prueba anterior te es insuficiente dejo más:


Jehová (YHWH) es el nombre que se dió Dios; el que le reveló a
Moises cuando el Señor dijo: «YO SOY EL QUE SOY» (Éxodo 3.14),
Jehová únicamente se usa para hacer alusión al único Dios verdadero.
Solo sería adorado o servido (Éxodo 20.5) y su nombre y gloria no se
le daban a nadie más. Isaías escribió: «Así dice Jehová: Yo soy el primero,
y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Yo Jehová; este es mi nombre;
y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas» (Isaías
44.6; 42.8).
No es extraño entonces, a la luz de esto, que los judíos tomaran
piedras y acusaran a Jesús de blasfemar cuando afirmó ser Dios.
Él dijo: «Yo soy el buen pastor» (Juan 10.11), pero el Antiguo Testamento
decía: «Jehová es mi pastor» (23.1).
Jesús proclamó ser el juez de todos los hombres (Mateo 25.31;
Juan 5.27), pero el profeta Joel cita a Jehová que dice: «Me sentaré
para juzgar a todas las naciones de alrededor» (Joel 3.12).
Jesús oró: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Juan
17.5). Pero Jehová del Antiguo Testamento dijo: «Y a otro no daré
mi gloria» (Isaías 42.8).
De igual manera, Jesús se llamó «el novio» (Mateo 25.1) cuando
el Antiguo Testamento identifica de esa manera a Jehová (Isaías
62.5; Oseas 2.16). El Cristo resucitado dice lo mismo que Jehová
en Isaías 44.6: «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Apocalipsis
1.17).
El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12).
Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando ser Jehová
es: «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
el «YO SOY» de Éxodo 3.14.
Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que
quiso decir, y recogieron piedras para matarlo por blasfemo (Juan
8.58; 10.31-33). Lo mismo se manifiesta en Marcos 14.62 y Juan
18.5,6.

Mormonologo
20-nov.-2018, 09:33
"...interesante, este testigo necesita alterar la biblia
para que se acomode a sus creencias..."

Entonces, si no utilizo la traducción bíblica que usted desea, ¿significa éso que altero su contenido para exponer mi fe? No es a hombres a quien debo agradar (Gálatas 1:10)...

"...no te quedes ahi
sigue leyendo todo el verso y todo el capitulo..."

¿Quién, en primera instancia, invitó a los demás foristas a la reflexión, partiendo de un sólo versículo...?

Okay Volvamos al Salmo 82:1

אֱ*ֽלֹהִ֗ים ’ĕlō-hîm, está en la reunión de los אֵ֑ל ’êl; ;
En medio de los אֱ*ֽלֹהִ֗ים ’ĕlō-hîm,, juzga.

En donde אֱ*ֽלֹהִ֗ים ’ĕlō-hîm,

Se ha traducido como... Dios a lo largo de toda la Biblia

https://biblehub.com/hebrew/elohim_430.htm

Y אֵ֑ל ’êl;

También se ha traducido como Dios también a lo largo de toda la Biblia

https://biblehub.com/hebrew/el_410.htm

Entonces, tu traducción es fiel?
o se han disimulado cosas para evitar preguntas incómodas?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
20-nov.-2018, 14:41
"Dios es un ser único que se manifiesta como dos personas distintas..."
Ésa sigue siendo SU INTERPRETACIÓN... Demuestre la sinonimidad entre ambos nombres propios con la Biblia.
"...hacer una pregunta no es dar una respuesta..."
Tampoco lo es el proporcionar numerosos textos bíblicos que no prueban la igualdad entre Padre e Hijo... Son meras interpretaciones...
"El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12)..."
Es interesante señalar que, en Jueces 13:11, el ángel que revisitó a Manoah también le contestó a este "Yo Soy"... Supongo que también este ángel era Jehová y Jesucristo...
"Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
el «YO SOY» de Éxodo 3.14..."
No, éso es lo que usted interpreta porque así ALGUIEN SE LO INCULCÓ (Romanos 6:16; Salmo 139:20).

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
20-nov.-2018, 14:50
Salmo 82:1
"Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: (TNM)"
"Dios está en la reunión de los dioses. En medio de los dioses juzga (RVR)".

¿Alguna diferencia? También TNM vierte 'Elo-him como Dios. Entonces, ¿cuál es el punto...? Y, ¿qué tiene que ver con el tema central aquí?

Mormonologo
20-nov.-2018, 16:02
Salmo 82:1
"Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: (TNM)"
"Dios está en la reunión de los dioses. En medio de los dioses juzga (RVR)".

¿Alguna diferencia? También TNM vierte 'Elo-him como Dios. Entonces, ¿cuál es el punto...? Y, ¿qué tiene que ver con el tema central aquí?

En Ese pasaje divino es una alteración intencional para no poner dioses..

Estocada
21-nov.-2018, 00:01
"...hacer una pregunta no es dar una respuesta..."
Tampoco lo es el proporcionar numerosos textos bíblicos que no prueban la igualdad entre Padre e Hijo... Son meras interpretaciones...

Es lo que la Biblia dice y ya te lo demostré mediante numerosos pasajes bíblicos que SI prueban que Jesucristo es Dios. Y a los que no puedes hacer frente de manera directa y con Biblia en mano.



Es interesante señalar que, en Jueces 13:11, el ángel que revisitó a Manoah también le contestó a este "Yo Soy"... Supongo que también este ángel era Jehová y Jesucristo...

Eso si que es una mera interpretación, citando un versículo y sacándolo del contexto para intentar demostrar algo. Marca registrada de los Testigos de Jehová.



"Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
el «YO SOY» de Éxodo 3.14..."
No, éso es lo que usted interpreta porque así ALGUIEN SE LO INCULCÓ (Romanos 6:16; Salmo 139:20).

La propia palabra de Dios lo afirma y si lo pude ver fue por la iluminación del Espíritu Santo y no por los dictados de una corporación como la Watchtower.

Mormonologo
21-nov.-2018, 07:19
a mi me basta con isaias 9 para leer que Cristo es Dios

Estocada
21-nov.-2018, 12:40
a mi me basta con isaias 9 para leer que Cristo es Dios

¿Te basta para saber que Cristo es Jehová?

doonga
21-nov.-2018, 12:56
Nada que leas te sirve para saber:
- que Dios existe
y mucho menos para saber:
- que Cristo es Dios

Ahora, se puede llevar una discusión de si de cierta lectura se puede deducir algo, como por ejemplo, las dos frases citadas.

Pero antes hay que demostrar que existe algún libro inspirado o dictado por Dios, y no existe tal demostración.

Otra cosa muy diferente es que tú creas que, por ejemplo la Biblia, u otro libro sagrado es inspirado por algún ser invisible.

Pero de ahí a que eso sea verdadero hay una barrera infranqueable.

Estocada
21-nov.-2018, 13:15
Nada que leas te sirve para saber:
- que Dios existe
y mucho menos para saber:
- que Cristo es Dios

Ahora, se puede llevar una discusión de si de cierta lectura se puede deducir algo, como por ejemplo, las dos frases citadas.

Pero antes hay que demostrar que existe algún libro inspirado o dictado por Dios, y no existe tal demostración.

Otra cosa muy diferente es que tú creas que, por ejemplo la Biblia, u otro libro sagrado es inspirado por algún ser invisible.

Pero de ahí a que eso sea verdadero hay una barrera infranqueable.

Ok, ateniéndote a la Biblia más allá de que no la consideres inspirada de Dios ¿Que opinas que dice sobre lo que se está debatiendo?

doonga
21-nov.-2018, 13:40
Opino que no se deduce nada respecto de jesucristo ni de su divinidad.

Lo que me parece, y lo mismo respecto a todas las profecías, es que son explicaciones ex post, y bastante cojas.

Cuando un texto antiguo, presuntamente profético, tiene alguna semejanza con un hecho posterior, se le explota para justificar el resto de los escritos.
Cuando no tiene semejanza, se dice que ocurrirá en el futuro, que el tiempo aún no ha llegado.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
22-nov.-2018, 17:42
"En Ese pasaje divino es una alteración intencional para no poner dioses.."
Pero... Si Dios se halla en una asamblea para juzgar ¿a quién juzga: a DIOSES...? ¿No sería más bien a... ángeles, quizás? Porque ellos también tienen esencia divina o cuerpo espiritual...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
22-nov.-2018, 17:48
"Es lo que la Biblia dice y ya te lo demostré mediante numerosos pasajes bíblicos que SI prueban que Jesucristo es Dios..."
NO: usted sólo expuso SU DEFENSA PERSONAL de lo que alguien le inculcó, utilizando numerosos textos para legitimar su postura... Aún así no ha demostrado SINONIMIDAD o IGUALDAD entre el Padre y el Hijo... De hecho, no ha rebatido ningún texto que le he expuesto...
Y... "si lo pudo ver por la iluminación del Espíritu Santo...", ¿cómo es que persiste en utilizar los mismos pasajes bíblicos...?"
¿Cómo demuestra comprender y exponer sin tantos rodeos "las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10)"?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
22-nov.-2018, 18:11
"...a mi me basta con isaias 9 para leer que Cristo es Dios..."
"¿Te basta para saber que Cristo es Jehová...? "

Los nombres "Jehová" y "Jesucristo" significan "Él causa que llegue a ser" y "Salvación de Jehová", respectívamente. Así pues, no hay sinonimidad ni equivalencia. Es más, el mismo Juan el Bautista declaró: "... y toda carne (personas de su tiempo) verá el medio de SALVAR DE DIOS (Lucas 3:6)". Entonces, ¿cuál fue el medio que utilizó Jehová para salvar a la humanidad pecadora...? El Mesías y Gran Profeta (Deuteronomio 1818-19), anunciado en numerosos textos bíblicos como Génesis 49:10; Salmo 118:22, 26; Isaías 9:6-7, 42:1-4, 53:1-12, 61:1-2; Zacarías 9:9, entre otros. Todos ellos hacen referencia a "alguien enviado en representación de Jehová" no como "sustituto o reemplazo de Jehová..."