PDA

Ver la Versión Completa : Madre sólo hay una ¿qué crees vos?.



Manjimaru
21-abr.-2007, 04:17
Asi como lo dice el titulo de este tema "Madre sólo hay una" es uno de los tantos poemas que se le dedica a las mamás en su dia el 10 de mayo aqui en mi país El Salvador. (Por cierto desconozco el autor del poema que mencione).
La verdad que me deja mucho en que pensar pues es cierto ya que, una madre es la que tanto soporta nuestras travesuras, nuestras inquietudes, nuestros temores, nuestros pesares. Madre es aquella persona que siempre te va apoyar incondicionalmente en tus problemas y que estará ahi para aconsejarte. Madre es aquella que cree y sabe que su hijo/a es un pedacito y el todo de su vida misma.
Nuestra mamá es aquella persona que la vemos en la casa y que en la mayor parte del tiempo a lo mejor ni le tomemos importancia pero que a la hora de que nos falte, deseariamos regresar el tiempo para volver a estar con ella.
Asi que espero dejen por aqui sus post de lo que piensan en verdad como consideran a una madre.

pty507
21-abr.-2007, 06:39
t falto poner q madre es la q t soporta durante 9 largos meses en la barriga, la q se despierta las madrugadas para sabr q es lo q tanto lloras y la cual sacrifica todo por el bien de su hijo.

« ikªL » ®
21-abr.-2007, 13:13
PS QUE GRAN TEMA CLARO TODAS LA MADRES SON UNICAS Y QUIEN DARIA LA VIDA POR UN HIJO? PS UNA MADRE CLARO

[-D3v!L-]
21-abr.-2007, 13:34
ES UNA GRAN VERDAD EES LA UNICA QUE EN VERDAD NOS QUIERE(hay casos que no) Y DARIA LA VIDA POR SUS HIJOS . LA VERDAD MIS RESPETO PARA LAS QUE SON MADRES.


UN BESO PARA MI MADRE. !

reydm
21-abr.-2007, 13:47
http://www.cybearshop.com/gifts/mom.jpg

Mahdavikia
21-abr.-2007, 14:34
Coincido con ustedes en muchas cuestiones pero no pueden pasar por alto que no todo es bello en la vida y hay madres que...


abusan físicamente
abusan mentalmente
abandonan a sus hijos
los usan para molestar a la pareja
los descuidan ya sea por trabajo o algún vicio
los tienen trabajando
no les dan derecho a opinar
controlan sus vidas...


Y aquí aprovecho, tocando el tema del abandono, que madre es la que cría, no sólo la que engendra.


Saludos

Methalius
21-abr.-2007, 16:13
Interesante punto de vista. Pero volviendo un poco al tema, y tomando el cierre del post anterior, madre solo hay una: la que es para nosotros eso, nuestra madre.

muylola
21-abr.-2007, 18:01
madre hay una sola y es la que cria ,ama, cuida y ayuda a crecer no solo fisicamente sino el alma y la mente.

Manjimaru
21-abr.-2007, 18:29
Coincido con ustedes en muchas cuestiones pero no pueden pasar por alto que no todo es bello en la vida y hay madres que...


abusan físicamente
abusan mentalmente
abandonan a sus hijos
los usan para molestar a la pareja
los descuidan ya sea por trabajo o algún vicio
los tienen trabajando
no les dan derecho a opinar
controlan sus vidas...


Y aquí aprovecho, tocando el tema del abandono, que madre es la que cría, no sólo la que engendra.


Saludos

Eso es si nos extendemos más alla de nuestra realidad y lastimosamente son cosas que tambien pasan en nuestro mundo. Buen punto de observación también lo que has escrito no lo voy a negar.
Por lo menos creo yo que los que andamos por aquí no tenemos o hayamos tenido una mala madre.

Casanova666
21-abr.-2007, 18:42
Coincido con ustedes en muchas cuestiones pero no pueden pasar por alto que no todo es bello en la vida y hay madres que...


abusan físicamente
abusan mentalmente
abandonan a sus hijos
los usan para molestar a la pareja
los descuidan ya sea por trabajo o algún vicio
los tienen trabajando
no les dan derecho a opinar
controlan sus vidas...


Y aquí aprovecho, tocando el tema del abandono, que madre es la que cría, no sólo la que engendra.


Saludos


Bueno creo que a esas personas no se les puede llamar madres, madre es aquella ke protege y ama a sus hijos

PiesDescalzos
29-abr.-2007, 01:53
Sentir en tu vientre como la vida va tomando forma y tu cuerpo comienza a experimentar los mas hermosos cambios, hasta el punto de vivir por ella y olvidarte de ti misma, soportar las necesidades y darselo todo, nunca sentir cansancio y tener una caricia y una sonrisa para que siempre sientan que la felicidad y la armonia esta entre ellos para verles siempre crecer feliz, una abrazo al despertar y un beso al dormir...
Los brazos y el beso que calman la fiebre y los dolores de barriga, la mirada de orgullo al ve el primer paso, ellanto de el primer dia de colegio, ser su mejor amiga y su mejor muñeca....
El amor de una madre nace cuando sentimos esa semillita que crecera en nosotros, la preocupacion de una madre por sus hijos termina cuando ella duerme en paz, pero sigue velando por los hijos del mundo desde el cielo......

Cristal del Mar
29-abr.-2007, 16:07
Es muy cierto esto. Sólo una. Si alguien necesitó de más de una para crecer, si fue voluntaria y sin razones de peso, el que esa madre delegara a su mayor tesoro en otra persona; descartada sea entonces de esta veneración exclusiva.

bruji
12-may.-2007, 19:53
estoy total mente de acuerdo con lo ke dices
no es slo madre la k engendra is no la k realmente cri aun bs

isa_libra
14-may.-2007, 16:03
pues yo adoro a mi madre y haria cualquier cosa por ella, asi como ella haria todo por mi...me ayuda y apoya incondicionalme...auq tenemos nuestrass grandes diferencias......me considera una rebelde sin causa...jajaja..no lo soy...ella esta chapeada a la antigua......aun ai la amo....

y si, madre solo hay una.....

y ahora q yo soy madre la comprendo...y espero poder ser la mama mas mala del mundo.....

conocen ese poema?....

Belle
29-may.-2007, 09:33
Es muy cierto esto. Sólo una. Si alguien necesitó de más de una para crecer, si fue voluntaria y sin razones de peso, el que esa madre delegara a su mayor tesoro en otra persona; descartada sea entonces de esta veneración exclusiva.

Asi de bella e inteligente... Esa es mi madre, y sólo hay una.:)

TammyBeia
29-may.-2007, 10:30
la verdad es ke es totalmente cierto ke madre hay una sola, tambien creo ke los hijos son reflejos de los padres y creo ke yo soy el fiel reflejo de mi madre o por lo menos lo intento...


saludos.... :o

camaleonica
14-jun.-2010, 16:18
Por supuesto.. Ella es la única que me aguanta. :D

Bunlass
14-jun.-2010, 16:45
No estoy de acuerdo. Es imposible, con tanto mocoso desparramado por el mundo.

:lol:

Fausto1880
14-jun.-2010, 17:34
Sí, claro, normalmente es como dicen ustedes. Aunque me gustaría puntualizar un par de cosillas:

- Quien más fácilmente entrega la vida por un hijo no es la madre, sino el padre. Claro que también son los varones los que más fácilmente se juegan la vida en multitud de circunstancias, con hijos de por medio o sin ellos.

- “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre... Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)
El Evangelio no tiene palabras casuales. Palabras que no signifiquen nada. Cada término está cargado de significado... de significados. Jesús no dice al discípulo: Cuida a mi madre. Le dice: He ahí tu madre.
Es un párrafo que subraya la posibilidad que tienen las madres de adoptar a otra persona como hijo. Y no se trata de una adopción superficial, de un mero cuidar o atenderlo, sino de sentirse plenamente madre de un ser que no ha salido de sus entrañas.

Así que yo diría: Madre no hay más que una... salvo excepciones.

FUHRER
17-jun.-2010, 18:18
Yo tengo otra versiòn del tema.
Estaba Pepito en la clase de retòrica, y la miss marcò una composiciòn donde deba de expresar el enunciado " Madre, solo hay una "
Todos aportaron casi lo mismo que leì en los mensajes de los foreros arriba participantes, pero Pepito planteò su testimonio.
Estaba yo jugando en el porche de la casa, y mi mamà veìa el fut con mi papà, en la que Alemania le daba una goliza a Mèxico, en eso a mi papà se le antojò una cerveza, y mi mamà desde la sala me pidiò a gritos que yo les llevara dos cervezas.
Yo diligentemente me dirigì a la cocina, abrì el refri, y al ver lo que habìa dentro. le gritè a mi amorosa mamita : ¡¡¡ MADRE, SÒLO HAY UNA !!!

Socorp
17-jun.-2010, 20:17
Cuentan que el jefe de una tribu de canibales ofrece un almuerzo especial a su homòlogo de una tribu vecina. Al final del almuerzo el invitado dice:
-Excelente almuerzo; debes invitarme de nuevo.
-Imposible -responde el anfitriòn, -Madre hay una sola.
:thumbup:

Lórien
20-jun.-2010, 23:29
Madre es aquella persona que siempre te va apoyar incondicionalmente en tus problemas y que estará ahi para aconsejarte. Madre es aquella que cree y sabe que su hijo/a es un pedacito y el todo de su vida misma.
Nuestra mamá es aquella persona que la vemos en la casa y que en la mayor parte del tiempo a lo mejor ni le tomemos importancia pero que a la hora de que nos falte, deseariamos regresar el tiempo para volver a estar con ella.
Asi que espero dejen por aqui sus post de lo que piensan en verdad como consideran a una madre.

Muy acertadas sus palabras,pero quien delega en otra mujer ese rol muchas veces no lo hace por gusto o fines egoistas,quizás lo ha hecho por circunstancias que escapan de su manos y prefiere renunciar a su hijo/a para darle una mejor posibilidad en un mundo que no es perfecto,y mucho menos el ser humano.

† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †
22-jun.-2010, 09:35
Mi madre es una Reina, es todo lo que digo :D

megasirk
22-jun.-2010, 18:19
Si Dios muestra su rostro en la tierra tiene que ser valiedose de una madre no hay amor mas puro que el de tu progenitora. madre solo hay una y por dios que la mia es la mejor.

H.M
22-jun.-2010, 19:35
Dicen que Madre hay una sola...yo tengo la suerte de tener dos.

Aprovechando la coyuntura dejo un poema que encontré por ahi:

Toma esa flor,le dije a una paloma
y llevasela al ser que mas me quiera
y dile que es la flor de mas aroma
de todas las que adornan la pradera.

Yo al momento crei que el ave iria
a llevarle la flor a mi adorada
mas la dejo sobre la tumba fria
donde yace mi madre idolatrada.

velvet
29-jun.-2010, 09:04
Hay un dicho que dice: Madre no es la que te pario si no la que te crio. Es muy cierto pues hay muchas madres en esta vida que para que NO saben hacer bien su papel. Y algunos tienen la suerte de contar con mas de una madre.:o

vaness
30-jun.-2010, 09:28
Cuando menos biologica si, solo hay una, pero pueda haber más, en mi caso mi madre fallecio pero mi abuela y mis tias parece que se han convertido en las perfectas madres sustitutas......Las amo