PDA

Ver la Versión Completa : Padres responsables ¿cómo los defines?.



Manjimaru
21-abr.-2007, 03:30
Yo creo que un padre responsable, es aquel a quien siempre apoya a sus hijos/as tanto emocional como economicamente. Pero tambien creo que un buen padre responsable es aquel que inculca buenos valores morales a sus hijos/as.
Se me vino a la mente porque aqui en mi pais, son comunes los casos en que los padres no se hacen cargo de sus hijos/as dejando toda la tarea a las madres. Ademas que esos malos padres creen que son responsables sólo por darles una couta alimenticia mes a mes a sus hijos hasta los 18 años.
No sé si este caso sera algo común en sus paises pero me gustaria saber su opinion al respecto sobre padres responsables.

Mahdavikia
21-abr.-2007, 03:34
Bueno, Manjimaru, después de tu opinión, no me queda mucho qué decir ya que coincido contigo. Sólo agrego un punto, un padre responsable... nunca manipularía a sus hijos, mucho menos hablaría o trataría mal al otro padre del pequeño.


Muy buen tema, por cierto



Saludos



Mah

Manjimaru
21-abr.-2007, 03:48
Bueno, Manjimaru, después de tu opinión, no me queda mucho qué decir ya que coincido contigo. Sólo agrego un punto, un padre responsable... nunca manipularía a sus hijos, mucho menos hablaría o trataría mal al otro padre del pequeño.


Muy buen tema, por cierto



Saludos



Mah
Se me habia escapado ese punto tambien. Es que aqui tambien se ve eso de que muchos padres mandan a trabajar a sus hijos/as pequeños. Me acorde de un caso tambien: hubo una manifestacion hace como 4 años atras y muchos señores llevaron a sus hijos a esa manifestacion. Al rato llegó la policia para sofocar la turba y los señores lo que hicieron fue poner a los niños enfrente de los policias para que no los garrotiaran. Muchos agarraron a sus hijos como escudo. Ya se imaginarán la bronca que se armo ese dia. De verdad que a mi me dejo en que pensar porque hoy veo que la sensibilidad de muchas personas hacia sus hijos ya se perdió.
Bueno espero a ver que opinan los demás talvez les interesa dejar plasmado aqui un post sobre su opinion del tema.

Mahdavikia
21-abr.-2007, 03:54
No estaba enterada de lo que comentas, Manjimaru. Me aprece casi increíble

¿Cómo es que pudieron poner a niños de escudo...? ¿Cómo pudieron arriesgarlos de tal manera?

Y aún peor, a sus propios hijos...

reydm
21-abr.-2007, 10:17
Se me habia escapado ese punto tambien. Es que aqui tambien se ve eso de que muchos padres mandan a trabajar a sus hijos/as pequeños. Me acorde de un caso tambien: hubo una manifestacion hace como 4 años atras y muchos señores llevaron a sus hijos a esa manifestacion. Al rato llegó la policia para sofocar la turba y los señores lo que hicieron fue poner a los niños enfrente de los policias para que no los garrotiaran. Muchos agarraron a sus hijos como escudo. Ya se imaginarán la bronca que se armo ese dia. De verdad que a mi me dejo en que pensar porque hoy veo que la sensibilidad de muchas personas hacia sus hijos ya se perdió.
Bueno espero a ver que opinan los demás talvez les interesa dejar plasmado aqui un post sobre su opinion del tema.

:eek: :eek:

Increíble que un padre pueda escudarse en un hijo.

« ikªL » ®
21-abr.-2007, 12:59
COINCIDO CON USTEDES HAY PADRES QUE YA NO TIENEN AMOR A SUS HIJOS, PERO SI NO LES VAN A TENER AMOR, ¿POR QUE DIABLOS LOS TRAEN AL MUNDO, SERA POR QUE EL STATUS DE LA SOCIEDAD SE LOS PIDE O QUE? BUENO A UN PADRE RESPONSABLE ES AQUEL QUE CORRIGE A SUS HIJOS PERO DE UNA FORMA RAZONABLE NO VIOLENTA.

Manjimaru
23-abr.-2007, 18:08
No estaba enterada de lo que comentas, Manjimaru. Me aprece casi increíble

¿Cómo es que pudieron poner a niños de escudo...? ¿Cómo pudieron arriesgarlos de tal manera?

Y aún peor, a sus propios hijos...


:eek: :eek:

Increíble que un padre pueda escudarse en un hijo.

Pues son cosas que pasan y no creo que solo aquí haya pasado eso. Gente así no tiene amor para sus hijos y los utilizan nada más como un objeto. Después de ese incidente, quedó prohibido llevar niños a marchas de protestas.
Este caso es un ejemplo de malos padres.

··¤(`×[¤§ï£vånå¤]×´)¤··
03-feb.-2009, 04:18
yo creo q hay padres y padres y q la falta de educacion de llos mismo la falta de valores hace q sean = con sus hijos , el alcohol y la pobresa los hace hacer cosas terribles en una oportunidad me dediq a misionar por q estudiaba en una escuela de monjas y teniamos muchos niños a cargo nuestro y en una oportunidad una nena me dijo seño no nos de mas ropa por q mi mama la cambia por vino , y yo me qde mal le dije vamos a tu casa asi hablo con ella y me di con algo terrible en una villa miseria una casa de carton de dos por dos estaban como 5 personas tiradas en el piso a medio vestir dormidos la nena me dijo es q tuvieron una fiesta anoche , q podes espera r de esta gente no se ....

Yanez616er
07-feb.-2009, 13:33
En estos tiempos ya es raro un padre responsable y bueno, todos dejas a sus hijos con la ninera menos pagada del mundo, la television. y de donde aprenden los mocosos los valores y el respeto? de la television, entonces porque nos sorprendemos al ver lo que sucede en escuelas y las calles de nuestros paises? el cambio de nuestra situacion empieza desde la casa, si queremos un mundo mejor debemos de empezar con una familia mejor.

la lore
07-feb.-2009, 21:22
la definición de padres responsables abarca un montón de conceptos, aparte de los ya mencionados, pero también es parte importante, educar hijos responsables....
en estos tiempos en que ambos padres trabajan, es muy común dejar la educación de los hijos a los maestros, la chica o familiar que los cuide, etc...pero muchas de las veces, la educación que viene de ellos no es la más adecuada.
es muy importante también hablar con los hijos, de cualquier cosa! con tanta apertura que hay ahora, es muy fácil que los pequeños obtengan información distorcionada que les afecte directamente.
más no basta con darles lo mejor, hay que dar lo mejor de sí mismos! cuantos casos conocemos de personitas que vienen de familias, que les dan toooodo (casi) menos lo indispensable? es decir, que nunca comparten tiempo juntos, que no reciben una palabra de aliento cuando lo necesitan, que están en problemas graves que, bien pudieron evitarse con tan solo platicar un rato con mamá y papá?....
creo que para ser un padre o madre responsable, se empieza por sí mismos, no hacer las cosas por obligación, o porque "deben de" decir o hacer tal o cual cosa para que los hijos aprendan, pues como dicen "nadie nace sabiendo ser padre" pero el chiste no solo es que los hijos aprendan, sino los padres también.
he visto un libro llamado "hijos tiranos, padres obedientes"....caso muy común no? y quizá la causa directa de tal situación, es justamente la falta de responsabilidad de los padres, me refiero a la responsabilidad de tomar su lugar como debieran, pues es taaaan común, que los padres hagan cualquier cosa con tal de tener a los peques contentos, y eso vaya que es un error! ahi es donde empieza la responsabilidad de ser padres, no solo responder por los hijos, sino saber asumir su responsabilidad.

Señor Smith
08-feb.-2009, 08:49
como no hay mucho q agregar.. solo separare los pabres en clases sociales:

Pabres de Sociedad alta: Padres ricon con mucha plata q viven para aumentar sus bienes, ellos creen q le dan un buen fururo a sus hijos, q al nacer y q vivan en cuna de oro, comprarles todo lo q ellos quieren, tener q manejar la empreza q el pabre le dara, dalre el 100% de los lujos... esta mal pensar eso! xq ellos quieren carinio y afecto de sus padres. al no tener tiempo los dejan con una persona x, y quien sabe q hace. x eso en la infancia del peque, los padres tienen q estar menos horas trabajando y mas con sus hijos....

Padres de clase media: bueno paso algo parecido tambien en este escalon, pero aqui es donde dejan solos a sus hijos sin el cuidado de nadie, y es donde pasan horas en internet o en la calle.

Padres de clase baja: y aqui, como mencionan arriba, usan a sus hijos para cartonear, pdir limosna, ect... y el padre sin empleo q vive a costas de sus hijos!