PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existe algo que no sea controlado por Dios?



margii
12-ago.-2018, 10:00
El origen de ABSOLUTAMENTE todo es Dios... Dios regula el universo a través de leyes materiales (Fisicas, Quimica, biológicas, etc), psíquicas y psicoespirituales. La mayor parte de las leyes que el humano conoce son las materiales, pero de éstas, el humano conoce poco y nada, todavía.

Y el humano se confunde con la ley y el origen de la ley. Sólo estudia el comportamiento de la ley y concluye erróneamente, Dios no existe.

Pero TODO proviene de Dios... antes del Big bang no había nada, y la nada generó todo, y la nada es en realidad el todo y más allá del todo, es Dios mismo. LO que pasa que el humano todavía no puede sentir ni menos siquiera comprender en lo más mínimo a Dios, lo absoluto.

Ahora, si Dios creó todo, ¿puede existir algo que no sea controlado por Dios?

Dios creó todo, luego, todo está en su esencial control, nada puede escapar al control de Dios. Todo, absolutamente todo, está controlado por Dios, porque nada puede existir sin la voluntad de Dios mismo.

Este razonamiento es concordante con el razonamiento del Tantra Yoga (filosofía del sistema Ananda Marga) en el cual se postula con que Dios tiene tres facetas con relación al Universo creado: es el Creador (esta faceta se la llama Brahma) Controlador (se la llama Visnu) y el que disuelve el Universo (faceta llamada Deva Maheshvara)


Es un absurdo pensar que Dios no controla algo en particular porque si desde la misma Ciencia Física, ciencia de las más burdas y materialistas, podemos entender que nada escapa a, por ej, las leyes termodinámicas, esto implica que todo está regulado por leyes invisibles que lo manejan todo. Incluso las tendencias humanas por más materialistas, egoístas y supersticiosas que sean, son parte de la creación misma de Dios.

Por eso, también es coincidente con la postura de la filosofía del Tantra yoga Ananda Marga en la cual se plantea que este universo es simplemente un juego (liila en sánscrito) de dios. Es decir, las fuerzas que debilitan espiritualmente al humano las crea Dios y las fuerzas que fortalecen al humano también provienen de Dios.

Kevlin
12-ago.-2018, 10:28
si Dios creó todo, ¿puede existir algo que no sea controlado por Dios?
Hola Margii, un gusto saludarlo de nuevo.
No hay dudas que el Arquitecto autor del Universo controla cada partícula o atomo de su creación, pero recordando que ellas son todas sin excepción sumisas a los dictados de la leyes de la Naturaleza.
Solo una entidad no lo hace...

La interesante cuestión que plantea nos lleva a pensar si es posible que Dios (cual sea, eso no importa) haya creado criaturas sobre las cuales conoce TODO lo que pueden llegar a hacer...?

O sea, podemos convenir que el Creador puede conocer anticipadamente TODAS las decisiones que puede tomar un ser humano.
No hay duda de eso.

Pero, a lo que voy...

¿Es posible que ese Arquitecto pueda conocer CUÁL de esas decisiones elegirá ESPECÍFICAMENTE un ser humano...?

Yo afirmo que NO.


.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 10:30
Lo que dices es correcto: todo está sumido bajo los estatutos de Dios, y eso contempla la aparición esporádica de algún "mal" ... que bajo sus propios estatutos es (y/o será) controlado al propio momento y modo de Dios.


Pero Dios no es tres, sino uno: el Creador. Debemos investigar cuidadosamente para conocer con exactitud sus atributos.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 10:42
Hola Margii, un gusto saludarlo de nuevo.
No hay dudas que el Arquitecto autor del Universo controla cada partícula o atomo de su creación, pero recordando que ellas son todas sin excepción sumisas a los dictados de la leyes de la Naturaleza.
Solo una entidad no lo hace...

La interesante cuestión que plantea nos lleva a pensar si es posible que Dios (cual sea, eso no importa) haya creado criaturas sobre las cuales conoce TODO lo que pueden llegar a hacer...?

O sea, podemos convenir que el Creador puede conocer anticipadamente TODAS las decisiones que puede tomar un ser humano.
No hay duda de eso.

Pero, a lo que voy...

¿Es posible que ese Arquitecto pueda conocer CUÁL de esas decisiones elegirá ESPECÍFICAMENTE un ser humano...?

Yo afirmo que NO.


.
Hola Kevlin. Interesante tu comentario.

Míralo de este modo a ver si entiendes mi punto: la probabilidad de que un suceso se dé en un marco determinado es finita. Dios conoce todas las alternativas posibles? SÍ, como tú dices. Conoce cuál es la que se dará? Puede calcular un estadista las probabilidades de un suceso? Sí ... y puede este estadista equivocarse? Sí ... Puede Dios "calcular" las probabilidades mejor que un estadista de forma que no se equivoque?

Ahora: le interesa a Dios estar "viendo" todo lo que pueda suceder en el futuro con respecto a algo? Lo hace continuamente, o solo lo hace a veces porque se propone alguna cosa? Y si desea que suceda algo ... alguna cosa que pueda suceder en el futuro le afectará en modo alguno? Obvio que no ... Y si algún hecho probable pueda intervenir en Su propósito, puede Él alterar el curso de esas probabilidades?

Muchas preguntas, verdad? Creo que todas ellas tienen una sola solución y es fácil de saber cuál es.

Kevlin
12-ago.-2018, 12:49
: la probabilidad de que un suceso se dé en un marco determinado es finita. Dios conoce todas las alternativas posibles? SÍ, como tú dices. Conoce cuál es la que se dará? Puede calcular un estadista las probabilidades de un suceso? Sí
Hola, Eli, buenas tardes.

La cuestión, y muy ardua de resolver, es saber si el Arquitecto es capaz de saberlo todo sobre todo lo que existe en el Universo.

Yo digo que si esa Entidad suprema es adicta a esa tontería llamada Destino, entonces la respuesta es Sí y tiene la eternidad para ver como las cosas ocurren como él ya sabe que deben ocurrir...cosa claramente estúpida,y que denota una inteligencia bastante pobre.

Pero, si ese Creador, como yo lo supongo,es sabio e inteligente, debe haber dotado a ciertas criaturas, muy especiales para él, de una capacidad de libertad de decisión que NI ÉL es capaz de anticipar, cosa perfectamente acorde con la majestad de un Dios, que ha preferido para sus criaturas, el ambito de la LIBERTAD.

Y lo que hoy sabemos, gracias a la Ciencia es que el comportamiento de los entes biológicos se adscribe al terreno de la física clásica, hacen lo que hacen de forma totalmente previsible.

Pero existen otros entes biológicos que se salen de la regla general, ellos tienen una Mente desde la cual DECIDEN de acuerdo a la libertad de su ALBEDRIO y ello cae en el ambito de otra Física regida por la Incertidumbre.

El comportamiento de los entes biológicos humanos cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará, el Arquitecto podrá conocer probabilidades, pero no, cual será la elección concreta.

Así lo decidió un Arquitecto muy sabio, que no ha construído el Universo para ABURRIRSE.


*

Eli_yahu
12-ago.-2018, 13:06
Claro, aparte de las leyes establecidas por Dios que no se pueden violar en el Universo, está la realidad obvia de que sus criaturas inteligentes tienen cierta libertad de movimiento y autonomía. Pero hasta dónde crees que dejará que sus criaturas traspasen el límite de esos estatutos abusando de su libertad?

La sabiduría o el poder de Dios no constituyen el punto en cuestión, sino cómo actúa. La clave está en conocer a Dios, o al menos, razonar cómo creemos que obra ... y de ahí la siguiente cuestión importante: podemos saber los atributos de Dios y cómo actúa? Algunos deducimos cómo es y cómo actúa porque nos guiamos por lo que consideramos su revelación más directa: la Biblia; otros lo razonan a partir de la observación del funcionamiento de lo que creó; otros lo especulan por cómo lo imaginan, etc. Margii, por ejemplo, asocia su idea de Dios a lo que puede concluir por lo que observa según la información que tiene (de experiencias místicas) y saca sus propias conclusiones. Tú, por tu parte, sacas tus conclusiones a partir de lo que razonas de lo que observas en la naturaleza ...

Para un agnóstico Dios es imposible de conocer. Cómo puedes saber que tu forma de describir a Dios es exacta?

margii
12-ago.-2018, 13:29
Hola Margii, un gusto saludarlo de nuevo.
No hay dudas que el Arquitecto autor del Universo controla cada partícula o atomo de su creación, pero recordando que ellas son todas sin excepción sumisas a los dictados de la leyes de la Naturaleza.
Solo una entidad no lo hace...

La interesante cuestión que plantea nos lleva a pensar si es posible que Dios (cual sea, eso no importa) haya creado criaturas sobre las cuales conoce TODO lo que pueden llegar a hacer...?

O sea, podemos convenir que el Creador puede conocer anticipadamente TODAS las decisiones que puede tomar un ser humano.
No hay duda de eso.

Pero, a lo que voy...

¿Es posible que ese Arquitecto pueda conocer CUÁL de esas decisiones elegirá ESPECÍFICAMENTE un ser humano...?

Yo afirmo que NO.


.

Que tal, también un gusto.

El tema es cual el punto de corte. Antes de la creación, sólo Dios existe sin universo (estado incomprensible para la mente humana, - en filosofía del Tantra yoga Ananda marga se llama Nirguna Brahma, Nir es negación, Guna es expresión, es decir, Dios sin expresión alguna... no hay creación).

Cuando Dios crea todo, lo crea desde él mismo.. porque si sólo hay un solo Dios, una sola entidad infinita, una sola entidad absoluta (no puede haber dos infinitos, dos absolutos), y no hay nada más que él, pues no queda otra opción que Dios crea todo (y sigue creando) desde si mismo, incluyendo las leyes que rigen todo.

Porque no sólo las estructuras, sino las leyes provienen de él... y alguien mantiene las leyes.

El que las mantiene es quien las creó.

Es decir, en un razonamiento que busca lo absoluto, la conclusión única es que TODO lo que existe, toda relación entre estructuras existentes, entre entidades, es controlado por Dios, porque no hay otra opción.

Si existe el mal, el mal fue originado por Dios... si existe el bien, el bien también es originado por Dios. Nadie puede hacer algo que Dios no quiere...

Para mi, en el razonamiento intelectual, no hay otra opción.

Slds

margii
12-ago.-2018, 13:32
Lo que dices es correcto: todo está sumido bajo los estatutos de Dios, y eso contempla la aparición esporádica de algún "mal" ... que bajo sus propios estatutos es (y/o será) controlado al propio momento y modo de Dios.


Pero Dios no es tres, sino uno: el Creador. Debemos investigar cuidadosamente para conocer con exactitud sus atributos.

No coincido. No veo lógico que alguien pueda crear algo, como un nuevo estatuto.

Nadie puede crear nada en este universo, proque sólo Dios tiene capacidad creadora.

Con relación a las facetas (humanamante analizables), no hay otra opcion, proque sólo Dios puede crear, y como solo Dios existe antes de la creacion, Dios crea todo de si mismo...TODO es creado de si mismo, todo proviene de Dios, porqeu si antes de la creacion, antes del big bang nada existe, excepto Dios, es proque todo proviene de él.
..incluso a lo que vos y otros llaman el mal.


Slds

margii
12-ago.-2018, 13:34
Ahora, ¿donde está Dios absoluto? la única respuesta es que no tiene lugar fisico (lo absoluto no es cualificable ni cuantificable, porque es absoluto), pero sí está como entidad inexplicable en cada entidad, en el estado más inconsciente de cada entidad, de cada atomo, de cada subparticula atómica, en cada humano, animal, planta, planeta, estrella....en todo, es el inconsciente que controla todo.

Para las entidades creadas, para nosotros, es el supra inconsciente infinito, pero que es consciente de si mismo.

No veo otra opción.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 13:38
(...) en filosofía del Tantra yoga Ananda marga se llama Nirguna Brahma, Nir es negación, Guna es expresión, es decir, Dios sin expresión alguna... no hay creación).

Cuando Dios crea todo, lo crea desde él mismo.. porque si sólo hay un solo Dios, una sola entidad infinita, una sola entidad absoluta (no puede haber dos infinitos, dos absolutos), y no hay nada más que él, pues no queda otra opción que Dios crea todo (y sigue creando) desde si mismo, incluyendo las leyes que rigen todo.

Porque no sólo las estructuras, sino las leyes provienen de él... y alguien mantiene las leyes.

El que las mantiene es quien las creó.

Es decir, en un razonamiento que busca lo absoluto, la conclusión única es que TODO lo que existe, toda relación entre estructuras existentes, entre entidades, es controlado por Dios, porque no hay otra opción.

Si existe el mal, el mal fue originado por Dios... si existe el bien, el bien también es originado por Dios. Nadie puede hacer algo que Dios no quiere...

Para mi, en el razonamiento intelectual, no hay otra opción.

Slds
Pues parece que lo que llamas "filosofía del Tantra Yoga" y "razonamiento intelectual" llega a conclusiones muy similares a lo que la Biblia dice. Los testigos no necesitamos filosofar ... Cuando leemos la Biblia la aceptamos, lo mismo que tú aceptas los tratados filosóficos de algunos humanos que consideras más sabios que tú.

El asunto es que el hecho de que el mal surgió dentro de la creación de Dios no significa que Dios sea el responsable ... y te digo porqué esa idea ni siquiera sale de las filosofías por las que te guías.

Las filosofías orientales contemplan la existencia de muchos dioses ... Pero Dios es uno. No sé cuál parte te guste elegir para creer de esas filosofías, pero decir que Dios es responsable del mal no es exactamente lo que dicen las filosofías orientales, que atribuyen el mal A OTROS DIOSES, no a Dios, el único.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 13:44
Ahora, ¿donde está Dios absoluto? la única respuesta es que no tiene lugar fisico (lo absoluto no es cualificable ni cuantificable, porque es absoluto), pero sí está como entidad inexplicable en cada entidad, en el estado más inconsciente de cada entidad, de cada atomo, de cada subparticula atómica, en cada humano, animal, planta, planeta, estrella....en todo, es el inconsciente que controla todo.

Para las entidades creadas, para nosotros, es el supra inconsciente infinito, pero que es consciente de si mismo.

No veo otra opción.
Tu modo de concebir a Dios es como una "sustancia" que se cuela en todos lados ... pero eso que tú crees no es Dios.

En la Biblia sabemos de una energía que pertenece a Dios que es como Su extensión. Le llamamos "espíritu santo" o "espíritu de Dios". Es muy similar a lo que tú piensas que es Dios. Y ciertamente, es una extensión de Él, pero no es el cuerpo de Dios como tal. Su espíritu puede filtrarlo todo y hacer lo que Dios quiere, pero ese espíritu no está en todo de la forma en que tú piensas. Dios no está en el sufrimiento, ni en la maldad, ni en el odio ... esos serán los demás dioses de las filosofías orientales, pero no Dios, el Creador. Para que tengas nuestro primer aspecto sobre DIOS, el Creador: DIOS ES SANTO, y no está relacionado con lo que no lo es.


Te voy a poner un ejemplo un poco grotesco, para que entiendas: los humanos producimos excrementos cuando digerimos el alimento ... pero no por eso andamos jugando con m***** .

Eli_yahu
12-ago.-2018, 14:04
Para saber si Dios tiene un cuerpo (de espíritu) tendríamos que considerar si existen otros espíritus en esa "dimensión" donde Él vive. Los testigos sabemos que sí existen otras criaturas creadas por Dios antes de los humanos y que están hechos de una sustancia muy fina (por decirlo de algún modo) ... La Biblia les llama ángeles, espírtius, etc. Las filosofías orientales también predican la existencia de otros seres semejantes a Dios en sustancia.

Si esos seres existen (y muchos sabemos que sí) entonces esos seres pueden ver a Dios ... y entonces Dios sí tiene un lugar de habitación en ese universo espiritual. Así de sencillo.

Kevlin
12-ago.-2018, 16:30
Si existe el mal, el mal fue originado por Dios... si existe el bien, el bien también es originado por Dios.

El mal existe, claro que sí, consiste en la ausencia del bien, solo eso.

El mecanismo del universo no produce hechos buenos o malos, nada en la Naturaleza es "buena" o ""mala", solo "es".
Pura causa y efecto.
En ese ambito no existe la libertad, la cosas solo pueden ser de una sola manera y es la que el Creador dispuso para ellas.

Pero hay otra criatura en ese Universo que es diferente...ES LIBRE.
Esa criatura exclusiva, sí es capaz de actuar "bien" o "mal" a su entero antojo, y es el ser humano, que no está atado a la pura causalidad ya que su libre albedrío le permite OPTAR, y aún puede hacerlo a sabiendas de que lo que haga es malo.

Esa posibilidad de elegir cae dentro de la mas absoluta imprevisibilidad, característica del Principio de Incertidumbre que permitirá solamente conocer "posibilidades", nunca certezas, hace menos de un siglo que la Física conoció esta característica paradojal del mecanismo del Cosmos.

Por ese motivo yo afirmo que las acciones del Hombre son imposibles de prever aún para su propio Creador, que intencionadamente sacrifica una parte de su majestad en beneficio de la libertad de opción de sus criaturas.

Slds.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 16:55
Es interesante tu comentario. Si pudieras profundizar en eso que mencionas aquí, creo que todos los lectores lo apreciarían:
Esa posibilidad de elegir cae dentro de la mas absoluta imprevisibilidad, característica del Principio de Incertidumbre que permitirá solamente conocer "posibilidades", nunca certezas, hace menos de un siglo que la Física conoció esta característica paradojal del mecanismo del Cosmos.En cuanto a ésto:

Por ese motivo yo afirmo que las acciones del Hombre son imposibles de prever aún para su propio Creador, que intencionadamente sacrifica una parte de su majestad en beneficio de la libertad de opción de sus criaturas.No sé si es la conclusión que deduces de lo anterior, pero no creo que tengas razón, y te explico porqué:
yo soy humano, y a veces conozco tanto a una persona que sé cómo actuará en determinada circunstancia; a veces hasta sé lo que le pasará cuando vá por algún "camino" ... Por supuesto que no soy el único que puede hacer esas cosas; se llama "intuir". Si los humanos podemos hacer eso, crees que quien nos hizo y conoce todo recoveco sicológico del ser humano no podrá hacerlo, y hacerlo en mayor y mejor grado?

Kevlin
12-ago.-2018, 17:08
Es interesante tu comentario. Si pudieras profundizar en eso que mencionas aquí, creo que todos los lectores lo apreciarían:
Me estoy refiriendo a la Física Cuántica, el ambito natural para discutirlo debería ser en Ciencias, aquí no sería apropiado.


a veces conozco tanto a una persona que sé cómo actuará en determinada circunstancia; a veces hasta sé lo que le pasará cuando vá por algún "camino" ... Por supuesto que no soy el único que puede hacer esas cosas; se llama "intuir". Si los humanos podemos hacer eso, crees que quien nos hizo y conoce todo recoveco sicológico del ser humano no podrá hacerlo, y hacerlo en mayor y mejor grado?

Ni hablar de que el Autor es capaz de intuir lo que puede llegar a decidir cualquier ser humano.
Pero intuir no es un conocimiento exacto.
La intuición NO ES CERTEZA.
Y de eso hablamos, de si El Creador SABE CON CERTEZA lo que cualquiera de sus criaturas puede decidir ante una opción determinada.
Yo niego enfaticamente esa posibilidad.
Ya que si él puede SABER, su criatura no es libre, y él sería un dios falso,más, solo sería un vulgar titiritero.

Mi concepto del Creador es mucho más elevado que eso.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 17:11
Me estoy refiriendo a la Física Cuántica, el ambito natural para discutirlo debería ser en Ciencias, aquí no sería apropiado.
Esperaba que nos explicaras de manera sencilla por dónde se va desde la Física Cuántica al comportamiento humano :confused1:.

Ni hablar de que el Autor es capaz de intuir lo que puede llegar a decidir cualquier ser humano.
Pero intuir no es un conocimiento exacto.
La intuición NO ES CERTEZA.
Y de eso hablamos, de si El Creador SABE CON CERTEZA lo que cualquiera de sus criaturas puede decidir ante una opción determinada.

Si el puede SABER, su criatura no es libre, y él sería un dios falso, solo sería un vulgar titiritero.

Mi concepto del Creador es mucho más elevado que eso.
Creo que subestimas, y mucho, al Creador.

margii
12-ago.-2018, 17:46
El mal existe, claro que sí, consiste en la ausencia del bien, solo eso.

El mecanismo del universo no produce hechos buenos o malos, nada en la Naturaleza es "buena" o ""mala", solo "es".
Pura causa y efecto.
En ese ambito no existe la libertad, la cosas solo pueden ser de una sola manera y es la que el Creador dispuso para ellas.

Pero hay otra criatura en ese Universo que es diferente...ES LIBRE.
Esa criatura exclusiva, sí es capaz de actuar "bien" o "mal" a su entero antojo, y es el ser humano, que no está atado a la pura causalidad ya que su libre albedrío le permite OPTAR, y aún puede hacerlo a sabiendas de que lo que haga es malo.

Esa posibilidad de elegir cae dentro de la mas absoluta imprevisibilidad, característica del Principio de Incertidumbre que permitirá solamente conocer "posibilidades", nunca certezas, hace menos de un siglo que la Física conoció esta característica paradojal del mecanismo del Cosmos.

Por ese motivo yo afirmo que las acciones del Hombre son imposibles de prever aún para su propio Creador, que intencionadamente sacrifica una parte de su majestad en beneficio de la libertad de opción de sus criaturas.

Slds.


Entiendo este razonamiento, pero en todo razonamiento hay que tener un marco de referencia.

Si analizamos el plano consciente, obvio, no puedo negar que existe una cuasi libertad de decisión. Y digo cuasi, porque ya hoy se ha demostrado la existencia de variables que obvio, los religiosos y filósofos no pueden comprender, como son genes, alteraciones hormonales, enfermedades, uso de drogas, circunstancias sociales/economicas, presiones emocionales, dogmas sociales, tradiciones, etc, que limitan del vamos las supuestas libertades.

El tema, insisto, es el marco. Si alguien pregunta, cuánto es 1-3 no hay una respuesta unívoca, porque depende del marco de referencia que tratemos: Si lo analizamos dentro del campo de números naturales, la respuesta es no hay resultado posible, pero si lo tomamos dentro del marco de los números enteros y campos que los incluyan (reales, etc) la respuesta es -2.

Que algo sea bueno o malo, insisto, es en función de la referencias. No hay otra opción: para quien es un intelectual que no considera sano la actividad lucrativa, el ganar mucho dinero, por tener mentalidad bien comercial, puede ser considerado "malo"; y quien es muy comercial, y ve otro con más capacidad comercial, lo mirará como algo muy bueno. Es relativo.


Pero si tomamos como marco referencial lo ABSOLUTO, todo lo existente tiene un valor relativo respecto a lo absoluto, y el concepto malo o bueno queda sólo existente dentro de marcos referenciales relativos.

Todo esto en el plano consciente.

Pero sabemos, de hecho ya hay algunas comprobaciones biológicas, que existen procesos mentales que no son conscientes... y existen, y generan efectos en el consciente.

Y ya, sólo como un análisis teórico profundo, entiendo que existe una unidad cósmica: las leyes físicas lo demuestran, porque aún siendo sus efectos de naturalezas diferentes, no son contradictorias entre sí: la gravedad no genera efectos contradictorios con las leyes químicas ni con la electromagnetica ni con las termodinámicas, por dar un ejemplo.

Esta unidad demuestra que todo se mueve integralmente... y el humano forma parte del todo, y su movimiento NO escapa a las leyes, al menos conocidas, que son las fisco química y biológicas.

Muchos piensan que el Universo se mueve como un reloj , pero con engranajes de naturaleza desconocida...pero como sistema integrado y coordenado. Y tomando esto, es obvio que la supuesta libertad del accionar humano no puede ser tomada como un proceso que contradiga al universo... luego, se mueve como engranaje del reloj cósmico. Y si es asi, tiene que existir un solo controlador, no puede haber ni dos ni tres ni incontables... sólo uno es la única opción, porque todo se mueve coordinada e integradamente.

Entonces, ese controlador único tiene que ser, como dije antes, el creador... no puede haber un creador y un controlador, porque deberia haber dos dioses, lo que no tiene sentido porque Dios es absoluto, y no puede el absoluto, ni cuantificado ni cualificado, es decir, no puede haber dos absolutos. Si hubiera dos absolutos, es porqeu no lo son.

Y como el accionar de ese absoluto es INCONSCIENTE a nosotros, yo lo llamo el nivel más profundo del inconsciente del humano, el mismo inconsciente que gobierna el universo.

Slds

margii
12-ago.-2018, 17:52
Me estoy refiriendo a la Física Cuántica, el ambito natural para discutirlo debería ser en Ciencias, aquí no sería apropiado.



Ni hablar de que el Autor es capaz de intuir lo que puede llegar a decidir cualquier ser humano.
Pero intuir no es un conocimiento exacto.
La intuición NO ES CERTEZA.
Y de eso hablamos, de si El Creador SABE CON CERTEZA lo que cualquiera de sus criaturas puede decidir ante una opción determinada.
Yo niego enfaticamente esa posibilidad.
Ya que si él puede SABER, su criatura no es libre, y él sería un dios falso,más, solo sería un vulgar titiritero.

Mi concepto del Creador es mucho más elevado que eso.


Esto es lo que yo pienso...Dios es un titiritero que gobierna cada infinitesimal porción existente de este universo. Su movimiento como titiritero es tan pero tan oculto para la mente humana, que en nuestro consciente no puede ser percibida, y sólo creemos qeu nos movemos con cierta libertad... pero insisto, la ciencia va, progresivamente, demostrando cada vez más limites a la supuesta libertad: como dije antes, factores genéticos, químicos, hormonales, nutricionales, sociales, económicos, etc, etc, continuamente van limitando y determinando el accionar humano. Es decir, vamos entendiendo que no somos tan libres como creíamos serlo... y si seguimos avanzando en profundidad algún día entendermos que somos simples títeres movidos por un supra estado inconsciente que todo lo gobierna. Yo lo llamo a este estado Dios en estado absoluto (nosotros seríamos, en la totalidad creada, Dios en estado relativo).

Eli_yahu
12-ago.-2018, 21:58
Esto es lo que yo pienso...Dios es un titiritero que gobierna cada infinitesimal porción existente de este universo. Su movimiento como titiritero es tan pero tan oculto para la mente humana, que en nuestro consciente no puede ser percibida, y sólo creemos qeu nos movemos con cierta libertad... pero insisto, la ciencia va, progresivamente, demostrando cada vez más limites a la supuesta libertad: como dije antes, factores genéticos, químicos, hormonales, nutricionales, sociales, económicos, etc, etc, continuamente van limitando y determinando el accionar humano. Es decir, vamos entendiendo que no somos tan libres como creíamos serlo... y si seguimos avanzando en profundidad algún día entendermos que somos simples títeres movidos por un supra estado inconsciente que todo lo gobierna. Yo lo llamo a este estado Dios en estado absoluto (nosotros seríamos, en la totalidad creada, Dios en estado relativo).
Margii, tú y Kevlin, ambos se están yendo por los extremos. Nada escapa de Dios (eso también lo dice la Biblia), bien hasta ahí ... pero de ahí no se deduce que Él sea el que provoca todo lo que sucede ... Lo primero no lleva a lo segundo. Los testigos decimos que Dios lo permite ... pero de ahí a decir Él es el responsable de ésto vá un buen tramo. Para tí no existe libertad de acción en absoluto.

Kevlin, en cambio, piensa que la libertad de movimiento es tan amplia que ni Dios mismo puede prever cómo termina la cosa cuando se refiere a las acciones de una de sus criaturas inteligentes. Mira por dónde, Uds dos están en los dos expremos opuestos del asunto: no-libertad <-----> libertad total.

Porqué no piensan un poco en el término medio, que es más natural??? Hay libertad de movimiento, pero es limitada; a veces incluso se fuerza el límite .. Miren un ejemplo de eso aquí:

Mat.19:3 Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. 7 Ellos le dijeron: “Entonces, ¿por qué prescribió Moisés dar un certificado de despedida y divorciarse de ella?”. 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio. 9 Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Traten de ver dónde estaba el estatuto, hasta dónde se le extendió la libertad de movimiento a los israelitas y porqué, pero cuál es la norma ...

En cuanto a la "privacidad" de sus criaturas inteligentes ... Kevlin concluye que Dios sería un "titiritero" si supiera todo lo que una persona llegaría a hacer en todo momento y hasta lo relaciona (según yo veo) con lo que llaman "destino" ... Claro que no, ni lo uno ni lo otro. Por eso digo antes que aunque Dios pudiera saber (que puede) cómo termina el proceder de alguien, no aplica ese poder (presciencia) todo el tiempo, como si quisiera estar hurgando en la intimidad de sus criaturas ... claro que no. Él respeta nuestras decisiones dentro del marco de la libertad de movimiento que nos dió. Y del "destino"??? ... nada de eso, Cada persona puede luchar por usar su libertad de un modo útil y productivo. Ciertamente hay obstáculos, pero la opción siempre es posible dentro de esa libertad que se nos otorgó y que hasta Dios mismo respeta. Es más, como lo entendemos algunos, Dios nos muestra el camino para que todo nos vaya bien, y hasta puede arreglar los errores cuando nos salimos del camino.

En fin que: ni la presciencia de Dios limita nuestra libertad de acción, ni su omnisciencia lo hace responsable de lo que sucede.

Eli_yahu
12-ago.-2018, 22:14
Vean lo que dice la Biblia sobre ésto:

Is.48:3 “Las primeras cosas las he anunciado aun desde aquel tiempo, y de mi propia boca salieron, y seguí haciendo que se oyeran. De repente actué, y las cosas procedieron a venir. 4 Debido a saber yo que tú eres duro y que tu cerviz es un tendón de hierro y tu frente es cobre, 5 yo también seguí informándote desde aquel tiempo. Antes que viniera, te [lo] hice oír, para que no dijeras: ‘Mi propio ídolo las ha hecho, y mi propia imagen tallada y mi propia imagen fundida las han ordenado’. 6 Has oído. Contémplalo todo. En cuanto a ustedes, ¿no [lo] anunciarán? Te he hecho oír cosas nuevas desde la actualidad, hasta cosas mantenidas en reserva, que no has sabido. 7 En la actualidad tienen que ser creadas, y no desde aquel tiempo, aun cosas que antes de hoy no has oído, para que no digas: ‘¡Mira! Ya las he sabido’.
8 ”Además, tú no has oído, ni has sabido, ni desde aquel tiempo en adelante ha sido abierto tu oído. Porque bien sé yo que sin falta seguiste tratando traidoramente, y ‘transgresor desde el vientre’ se te ha llamado. 9 Por causa de mi nombre reprimiré mi cólera, y por mi alabanza me refrenaré para contigo para que no se te corte. 10 ¡Mira! Te he refinado, pero no en [la forma de] plata. He hecho la selección de ti en el horno de fundición de la aflicción. 11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.
12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último. 13 Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.
14 ”Júntense, todos ustedes, y oigan. ¿Quién entre ellos ha anunciado estas cosas? Jehová mismo lo ha amado. Él hará lo que es su deleite sobre Babilonia, y su propio brazo estará sobre los caldeos. 15 Yo... yo mismo he hablado. Además, yo lo he llamado. Lo he hecho entrar, y se hará que su camino tenga éxito.
16 ”Acérquense a mí. Oigan esto. Desde el comienzo no he hablado en ningún escondrijo. Desde el tiempo en que ocurrió esto, yo he estado allí.”
Y ahora el Señor Soberano Jehová mismo me ha enviado, hasta su espíritu. 17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella. El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí”.

Kevlin
13-ago.-2018, 10:48
Kevlin, en cambio, piensa que la libertad de movimiento es tan amplia que ni Dios mismo puede prever cómo termina la cosa cuando se refiere a las acciones de una de sus criaturas inteligentes. Mira por dónde, Uds dos están en los dos expremos opuestos del asunto: no-libertad <-----> libertad total.
Y lo ratifico en cuanto a que ni el Creador mismo puede anticipar qué decisión concreta tomará un ser humano en un caso concreto.

Aún aceptando que la libertad de decisión de los hombres se encuentra condicionada por múltiples elementos derivados de su propia naturaleza, su educación,el ambiente social, etc.

Eso es innegable pero en modo alguno permite suponer que esos condicionamientos no pueden ser doblegados en última instancia por el raciocinio y la VOLUNTAD derivadas del uso de ese órgano fabuloso que es el cerebro, pero más aún, por esa entidad exclusiva de los seres humanos, que es su MENTE, decir lo contrario o negar ese último resquicio de libertad sería negar los innumerables casos que muestra la bibliografía médica sobre recuperaciones insospechadas y/o acciones de seres humanos sobreponiéndose ante los que a priori, podian suponerse obstáculos o condicionamientos insalvables.

No señores, los seres humanos no son marionetas y por supuesto, el Autor no es un titiritero.

Reitero mi punto de vista: No acepto que las cosas ocurran porque alguien las ha dispuesto previamente.

Es decir, no puedo concebir al universo como un inmenso aparato de relojería, con sus rueditas todas encajando en sus lugares, clic-clic-clic, todos los movimientos prefijados por el Gran Relojero que sentado en su trono observa....¿que observa...? ¿alguna sorpresa...?

No lo acepto, ofende mi sentido común e inteligencia.

Por el contrario, yo creo que existen dos niveles posibles de conocimiento, uno previsible y otro que no lo es.

Hay cosas que SE PUEDEN SABER anticipadamente y hay cosas que NO SE PUEDEN SABER hasta que ocurren.

El primer estado corresponde a la Física Clásica, está regido por la más estricta Causalidad.

El segundo estado corresponde a la Física Cuántica, está regido por el principio de Incertidumbre.

Entonces cuando observamos un suceso y queremos saber por qué ocurre, debemos analizar a qué campo de conocimiento pertenece.

Si lanzo una manzana al aire será la física newtoniana la que me dirá que caerá.

En cambio si estudio la trayectoria de un fotón no tendré manera de saberlo con exactitud, y solo obtendré posibilidades tal como lo describe adecuadamente la fisica cuántica.

Precisamente, el comportamiento de los entes biológicos se adscribe al terreno de la física clásica, hacen lo que hacen de forma totalmente previsible, el determinismo subsiguiente se puede comparar con un mecanismo de relojería.

Pero el comportamiento de los entes biológicos humanos, en particular lo referente a su Mente, cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará.

El Autor podrá conocer la casi infinita gama de posibilidades que un ser humano tiene para decidir ante un caso particular, todos y cada uno de los elementos que pueden llegar a influenciar en esa decisión, eso le dará POSIBILIDADES, pero NUNCA CERTEZAs de lo que hará en definitiva.

Como dije antes, esa es una maravillosa concesión que Él hace para tener un universo donde sus criaturas preferidas,cuando afirman AMARLO lo han decidido, como seres LIBRES.

x

Eli_yahu
13-ago.-2018, 10:53
Kevlin, yo entiendo tu punto, y estoy de acuerdo ... pero estás derivando de ésto una conclusión errónea: el hecho de que tengamos libre albedrío no significa que Jehová no sepa cómo puede terminar un asunto en que una criatura inteligente esté envuelta, ni tampoco significa que las acciones de las personas ya estén determinadas ... Lo primero no lleva a ninguna de las dos cosas. Analízalo mejor: estás cometiendo un error en tu argumentación: concluyes algo de una premisa que no tiene nada que ver con tu conclusión.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 11:07
Imagina la siguiente escena:

un hombre está parado en un punto. Está pensando hacia donde se vá a dirigir en ese momento. Sus opciones están limitadas: solo puede dar el primer paso en una dirección, y esa dirección está obligadamente restringida a una circunferencia de 360 grados. Luego, no puede dar un paso si hay un obstáculo que se lo impide, como una pared que tenga detrás, así que ya no tiene 360 grados para moverse. Aun no se decide hacia dónde dará su primer paso. Dios lo está mirando ... Puede Dios saber hacia dónde vá a dirigir ese primer paso? Qué crees?

Te diré: Dios, si quisiera, podría saberlo. Bastaría que mirara en su cerebro ... Pero no le interesa saberlo mirando, lo vá a dejar que dé su primer paso. Cuando estaba a punto de dar su primer paso cambia de idea y dá el paso hacia otro lado ... Sabía Dios que iba a dar el paso hacia otro lado? Si Dios no se ocupó en mirar en la mente del hombre, pues no, el cambio le sorprende, pero si Dios miró, ya lo sabía. El punto es: está Dios mirando siempre lo que alguien vá a hacer? Por supuesto que no; Él respeta el libre albedrío de sus criaturas inteligentes. Por ejemplo, la Biblia nos dice que Dios no se había preocupado de ver si Abrahán llegaría al punto de aceptar sacrificar a su hijo para Dios ... Cuando lo iba a hacer, Dios dice:

Gé.22:12 (...) “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Si Dios hubiera querido mirar lo que haría Abrahán, lo hubiera sabido. Pero esa no es la forma de Dios tratar con sus criaturas inteligentes, violando su derecho de al menos sentir que puede elegir entre varias alternativas una por su propia cuenta. Cuando Dios vió el resultado, dijo "ahora sé ...", porque no se había ocupado en mirar lo que él iba a hacer, se lo dejó todo a la decisión de Abrahán.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 11:19
Y en cuanto a las partículas cuánticas, dime tú: crees que porque los humanos veamos como aleatorio el comportamiento de esas partículas, ellas se escapan de las leyes de quien las creó? Nosotros no conocemos esas leyes, aun, y quizás nunca las conozcamos, PERO significa eso que no sigan ninguna ley natural? Puede algo que haya sido creado escapar de las leyes que se le establecieron cuando fue creado? Y si hay leyes que también rigieran la aleatoriedad?:confused1:

Pero además: por dónde se llega del comportamiento de las partículas cuánticas, al comportamiento y sicología humanos? Recuerdo haberte hecho antes esa pregunta.

Kevlin
13-ago.-2018, 11:34
por dónde se llega del comportamiento de las partículas cuánticas, al comportamiento y sicología humanos? Recuerdo haberte hecho antes esa pregunta.
Si no se la respondí fue porque en Religión no es el lugar adecuado para conversarlo. También creo haberselo mencionado.
Pero ya que insiste, aparentemente interesado en la cuestión, le sugiero buscar en Google "teorías cuánticas de la mente".
Allí puede obtener los datos básicos para darle una idea de qué se trata.
Slds.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 11:39
Kevlin, permíteme aclararte algo, que quizás constituya un prejuicio para tí a la hora de tratar de comprender mi forma de razonar: los testigos no creemos en el Destino; no creemos que la gente tenga un final ya escrito para su vida, sino que cada cual es libre de escoger cómo actuar. Además, ocurren las casualidades y quizás te estoy dando un arma :biggrin: pero quiero que veas que estoy siendo sincero y no forzando los razonamientos. Nosotros los humanos somos vulnerables a muchas cosas que no podemos controlar, especialmente si esas cosas se deben al hecho de que los humanos no somos a veces tan responsables cuando actuamos. Pero Dios no tiene nada que ver con eso ...

Esa es la razón por la que los testigos siempre estamos pidiendo a Dios por protección, y que nos ayude a tomar buenas decisiones en nuestras vidas, y que cambie nuestro "espíritu" por uno bueno, y así nuestras inclinaciones no nos lleven a cometer errores graves ... y sus siervos espirituales leales guíen nuestros pasos. Los humanos siempre vamos a necesitar de protección para evitar casualidades catastróficas ... un terremoto puede ocurrir sin ser prevenido, pero si Dios fuera quien cuidara de este sistema de cosas, habría encontrado la manera de evitar ese tipo de desgracias ...

Eli_yahu
13-ago.-2018, 11:41
Si no se la respondí fue porque en Religión no es el lugar adecuado para conversarlo. También creo haberselo mencionado.
Pero ya que insiste, aparentemente interesado en la cuestión, le sugiero buscar en Google "teorías cuánticas de la mente".
Allí puede obtener los datos básicos para darle una idea de qué se trata.
Slds.
Gracias por la referencia :001_smile:.

Aun así, ... pensaste en lo que digo en mi comentario anterior? Crees que sea posible que las partículas cuánticas se rijan por leyes que los científicos aun no estén preparados intelectualmente para comprender? Ha sucedido muchas veces ...:wink:

Kevlin
13-ago.-2018, 11:57
Crees que sea posible que las partículas cuánticas se rijan por leyes que los científicos aun no estén preparados intelectualmente para comprender?
Por supuesto, usted sabe que cuando hablamos aquí de partículas cuánticas estamos haciendo referencia a los pensamientos como unidad básica de los procesos mentales ¿cierto?

Margii sabe mucho de esto, sería bueno que nos diera su opinión.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 12:06
Por supuesto, usted sabe que cuando hablamos aquí de partículas cuánticas estamos haciendo referencia a los pensamientos como unidad básica de los procesos mentales ¿cierto?

Margii sabe mucho de esto, sería bueno que nos diera su opinión.
Sí, entiendo el punto.
Y tú entiendes que "el principio de incertidumbre" tiene validez solo dentro del campo de la percepción humana actual, verdad?

Kevlin
13-ago.-2018, 12:26
Sí, entiendo el punto.
Y tú entiendes que "el principio de incertidumbre" tiene validez solo dentro del campo de la percepción humana actual, verdad?
No, creo que NO entiende.
De otra manera no diría que "tiene validez solo...", el principio de incertidumbre es una característica irreductible del funcionamiento del universo.

Buscar excepciones donde no existen pareciera un intento, vano,de adecuar la realidad a los presupuestos de nuestra fe.

No es una manera honesta de pensar.


https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenber g

Eli_yahu
13-ago.-2018, 12:30
No, creo que NO entiende.
De otra manera no diría que "tiene validez solo...", el principio de incertidumbre es una característica irreductible del funcionamiento del universo.

Buscar excepciones donde no existen pareciera un intento, vano,de adecuar la realidad a los presupuestos de nuestra fe.

No es una manera honesta de pensar.


https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenber g
Amigo, estás hablando de una manera un poco extraña: el conocimiento del hombre siempre será parcial; la ciencia se rectifica continuamente. Asumir un postulado moderno, del que aun se conocen apenas unos escazos detalles, como un principio universal, es ser cualquier cosa menos objetivo.

Que para los científicos en este punto de la historia, las partículas cuánticas se comporten de manera "incierta" no significa que no sigan una ley que aun no se puede conocer por alguna razón ... Aplicar esa limitación al Creador de esas partículas ... ya sabrás qué tipo de razonamiento es.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 12:40
La física cuántica es una aplicación del cálculo de probabilidades a la física de ciertas partículas descubiertas de las que no se conoce cómo se comportan exactamente. La estadística aplicada no tiene nada de extraordinario ... Para Dios no existen las probabilidades, existe la certeza. Eso es lo que lo convierte en Dios, cuya sabiduría es inalcanzable, y que está muy por encima de las limitaciones humanas :wink:.

Kevlin
13-ago.-2018, 12:50
Amigo, estás hablando de una manera un poco extraña
Amigo, usted habla de cuestiones que no sabe.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 12:52
Amigo, usted habla de cuestiones que no sabe.
:ohmy: Como qué?

Eli_yahu
13-ago.-2018, 12:58
Dime honestamente Kevlin: tú de verdad crees que Dios no sepa cómo se comportan las partículas cuánticas, las leyes que siguen ... aun si Él fue quien las creó?:sad:

Kevlin
13-ago.-2018, 13:22
tú de verdad crees que Dios no sepa cómo se comportan las partículas cuánticas, las leyes que siguen ... aun si Él fue quien las creó?:sad:
Ahora comprendo que usted no ha entendido una sola palabra de lo que hemos estado conversando.
Seguramente ha sido por mi culpa por no haberme sabido explicar mejor.
Lo saludo cordialmente.
Hasta otra.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 13:23
Ahora comprendo que usted no ha entendido una sola palabra de lo que hemos estado conversando.
Seguramente ha sido por mi culpa por no haberme sabido explicar mejor.
Lo saludo cordialmente.
Hasta otra.
Quizás no te explicaste bien ... porque te aseguro: me esforcé bastante en comprenderte :).
Hasta la próxima.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 13:34
Quisiera, si hay algún otro forista al pendiente del hilo, que me ayuden a comprender en qué he entendido mal a Kevlin.

Según la forma en que entendí el diálogo y otros comentarios anteriores, el punto de vista de Kevlin es que Dios no puede saber con exactitud qué vá a hacer una persona en un momento determinado. Según Kevlin eso es así porque Dios mismo creó unas partículas que rigen el pensamiento humano, dentro del cerebro, de las que Él mismo no sabe cómo se comportan, así que Dios no podría saber la decisión que un humano vá a tomar, porque hizo ésto así a propósito, para darle al hombre el control de sus propias acciones sin que Dios intervenga en ello al saber cuál sería esa decisión personal de cada cual.

Esas partículas misteriosas que escapan al control de Dios mismo :001_unsure: son las partículas cuánticas, de las que los humanos dicen, a partir de su conocimiento actual de esas partículas, que no se puede predecir su comportamiento. Así que si los humanos no pueden predecir eso porque no existe un comportamiento estable y predecible, Kevlin parece concluir que para Dios es igual de impredecible e inestable.

He entendido mal a Kevlin?:crying:

Kevlin
13-ago.-2018, 13:43
He entendido mal a Kevlin?
Sí, lo poco que entendió, lo entendió mal.
Y su último post, manifiestamente malintencionado y soez, ha logrado devaluar irreparablemente mi concepto sobre usted.
Muy feo lo suyo.

Eli_yahu
13-ago.-2018, 13:44
Sí, lo poco que entendió, lo entendió mal.
Y su último post, manifiestamente malintencionado y soez, ha logrado devaluar irreparablemente mi concepto sobre usted.
Muy feo lo suyo.
No es mi intención, Kevlin, de verdad.
Si me equivoco al menos dime en qué ... es lo más justo, no?

Eli_yahu
13-ago.-2018, 14:40
Bueno, ya que nadie me tira un cabo, déjame refrescar la memoria sobre los comentarios de Kevlin a ver qué se me escapó:

(...)
Pero, si ese Creador, como yo lo supongo,es sabio e inteligente, debe haber dotado a ciertas criaturas, muy especiales para él, de una capacidad de libertad de decisión que NI ÉL es capaz de anticipar, cosa perfectamente acorde con la majestad de un Dios, que ha preferido para sus criaturas, el ambito de la LIBERTAD.
(...)
El comportamiento de los entes biológicos humanos cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará, el Arquitecto podrá conocer probabilidades, pero no, cual será la elección concreta.

Así lo decidió un Arquitecto muy sabio, que no ha construído el Universo para ABURRIRSE.
(...) Pero hay otra criatura en ese Universo que es diferente...ES LIBRE.
Esa criatura exclusiva, sí es capaz de actuar "bien" o "mal" a su entero antojo, y es el ser humano, que no está atado a la pura causalidad ya que su libre albedrío le permite OPTAR, y aún puede hacerlo a sabiendas de que lo que haga es malo.

Esa posibilidad de elegir cae dentro de la mas absoluta imprevisibilidad, característica del Principio de Incertidumbre que permitirá solamente conocer "posibilidades", nunca certezas, hace menos de un siglo que la Física conoció esta característica paradojal del mecanismo del Cosmos.

Por ese motivo yo afirmo que las acciones del Hombre son imposibles de prever aún para su propio Creador, que intencionadamente sacrifica una parte de su majestad en beneficio de la libertad de opción de sus criaturas.

Slds.
(...) Ni hablar de que el Autor es capaz de intuir lo que puede llegar a decidir cualquier ser humano.
Pero intuir no es un conocimiento exacto.
La intuición NO ES CERTEZA.
Y de eso hablamos, de si El Creador SABE CON CERTEZA lo que cualquiera de sus criaturas puede decidir ante una opción determinada.
Yo niego enfaticamente esa posibilidad.
Ya que si él puede SABER, su criatura no es libre, y él sería un dios falso,más, solo sería un vulgar titiritero.

Mi concepto del Creador es mucho más elevado que eso.
Y lo ratifico en cuanto a que ni el Creador mismo puede anticipar qué decisión concreta tomará un ser humano en un caso concreto.

Aún aceptando que la libertad de decisión de los hombres se encuentra condicionada por múltiples elementos derivados de su propia naturaleza, su educación,el ambiente social, etc. (...)

Hay cosas que SE PUEDEN SABER anticipadamente y hay cosas que NO SE PUEDEN SABER hasta que ocurren.

El primer estado corresponde a la Física Clásica, está regido por la más estricta Causalidad.

El segundo estado corresponde a la Física Cuántica, está regido por el principio de Incertidumbre.

Entonces cuando observamos un suceso y queremos saber por qué ocurre, debemos analizar a qué campo de conocimiento pertenece.
(...)
Pero el comportamiento de los entes biológicos humanos, en particular lo referente a su Mente, cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará.

El Autor podrá conocer la casi infinita gama de posibilidades que un ser humano tiene para decidir ante un caso particular, todos y cada uno de los elementos que pueden llegar a influenciar en esa decisión, eso le dará POSIBILIDADES, pero NUNCA CERTEZAs de lo que hará en definitiva.

Como dije antes, esa es una maravillosa concesión que Él hace para tener un universo donde sus criaturas preferidas,cuando afirman AMARLO lo han decidido, como seres LIBRES.
Los señalados rojos son míos; quise enmarcar las partes que más me impresionaron de estos comentarios, para saber si tienen más de una sola forma de entender que se me haya escapado.

Mormonologo
13-ago.-2018, 16:57
El punto de kevlin me parece valido..

De hecho en la misma biblia leemos que Dios a veces ignora o aparenta ignorar ciertas cuestiones.. lo cual nos crea un segundo conflicto, si Dios conoce el futuro de las decisiones del hombre? porque tendria que fingir no conocerlas??

una vez un tdj me dijo que Dios dado a que es todopoderoso, el mismo puede tener el poder de no saber ciertas cosas en determinados momentos, lo cual no tiene sentido porque entonces Dios seria omnisciente solo por momentos..

Eli_yahu
13-ago.-2018, 17:09
Supongo que este comentario de Mormonologo quiere decir que él lo entendió igual que yo. Pensé que estaba entendiendo mal ... Upsss, qué alivio :).

margii
13-ago.-2018, 17:12
El tema es que no es fácil entender lo que dije: no es fácil porque en principio, yo no siento que mi mente sea controlada por nada... pero esta es una limitacion, como la limitacion que tenemos con los ojos, que solo nos permite ver una minúscula porción del espectro electromagnético.

Entender, intelectualmente la existencia de un absoluto, lamentablemente es un juego de análisis de conceptos lógicos. Pero otra cosa es comprender, sentir el absoluto... yo al menos no pude.

Nuestra limitación física para comprender la realidad es de tal grado que ni sentimos algo tan cercano a nuestras mentes, nuestro cuerpo: sólo percibimos lo que los sistemas nerviosos nos conceden esa posibilidad...nadie pude sentir cómo se mueven sitálticamente los intestinos, ni cómo las mitocondrias procesan los compuestos químicos generando energía, ni cómo se dividen las células, por dar ejemplos de los incontables procesos que tenemos.

Es tal el grado de limitación que tenemos que no nos permite entender la realidad... y teorizamos sobre la misma, pero lamentablemente no podemos comprender nada.

Y nuestra mente, como dije antes, está profundamente controlada, regulada, por genes, fisiología de nuestro cuerpo, problemas emocionales, enfermedades, alimento, drogas, cuestiones sociales como dogmas, tradiciones, creencias, etc...

Nadie se mueve con libertad total... y además, nuestros deseos, nuestros impulsos, ni sabemos de dónde provienen... alguien tiene hambre y va a la cocina y come un tomate: ¿de dónde provino el impulso que se le aparece en el consciente como deseo de comer algo? Nadie lo sabe... pero proviene de un estado mental que es INCONSCIENTE al humano mismo.

Muchos de las personas que roban como forma de vida, lo viven como algo normal... y si no es así, pregúntenle a los empresarios y políticos que delinquen cuando están controlando los presupuestos financieros de los países, estados, provincias... Un religioso extremista del isis considera que matar un homosexula, matar un religioso de otra religión, a un musulman que no sigue sus interpretaciones del coran, es un acto de fe a Alah... ¿matar está bien? para ellos, sí.

¿Y de dónde provienen estos impulsos, esta aceptación de creencias religiosas, estos aceptación de códigos sociales, etc?. ¿Por qué algunos sienten, internamente, que un hecho es correcto y otros lo consideran algo incorrecto?

En todo acto humano CONSCIENTE hay un proceso que nace desde un estado mental que es INCONSCIENTE al humano. Para todo... Pero al decir que es inconsciente reconocemos una verdad: valga la redundancia, es inconsciente, y como tal, no podemos comprenderlo...proviene de lo más profundo de nuestra desconocida mente.

Mormonologo
13-ago.-2018, 17:23
El tema es que no es fácil entender lo que dije: no es fácil porque en principio, yo no siento que mi mente sea controlada por nada... pero esta es una limitacion, como la limitacion que tenemos con los ojos, que solo nos permite ver una minúscula porción del espectro electromagnético.

Entender, intelectualmente la existencia de un absoluto, lamentablemente es un juego de análisis de conceptos lógicos. Pero otra cosa es comprender, sentir el absoluto... yo al menos no pude.

Nuestra limitación física para comprender la realidad es de tal grado que ni sentimos algo tan cercano a nuestras mentes, nuestro cuerpo: sólo percibimos lo que los sistemas nerviosos nos conceden esa posibilidad...nadie pude sentir cómo se mueven sitálticamente los intestinos, ni cómo las mitocondrias procesan los compuestos químicos generando energía, ni cómo se dividen las células, por dar ejemplos de los incontables procesos que tenemos.

Es tal el grado de limitación que tenemos que no nos permite entender la realidad... y teorizamos sobre la misma, pero lamentablemente no podemos comprender nada.

Y nuestra mente, como dije antes, está profundamente controlada, regulada, por genes, fisiología de nuestro cuerpo, problemas emocionales, enfermedades, alimento, drogas, cuestiones sociales como dogmas, tradiciones, creencias, etc...

Nadie se mueve con libertad total... y además, nuestros deseos, nuestros impulsos, ni sabemos de dónde provienen... alguien tiene hambre y va a la cocina y come un tomate: ¿de dónde provino el impulso que se le aparece en el consciente como deseo de comer algo? Nadie lo sabe... pero proviene de un estado mental que es INCONSCIENTE al humano mismo.

Muchos de las personas que roban como forma de vida, lo viven como algo normal... y si no es así, pregúntenle a los empresarios y políticos que delinquen cuando están controlando los presupuestos financieros de los países, estados, provincias... Un religioso extremista del isis considera que matar un homosexula, matar un religioso de otra religión, a un musulman que no sigue sus interpretaciones del coran, es un acto de fe a Alah... ¿matar está bien? para ellos, sí.

¿Y de dónde provienen estos impulsos, esta aceptación de creencias religiosas, estos aceptación de códigos sociales, etc?. ¿Por qué algunos sienten, internamente, que un hecho es correcto y otros lo consideran algo incorrecto?

En todo acto humano CONSCIENTE hay un proceso que nace desde un estado mental que es INCONSCIENTE al humano. Para todo... Pero al decir que es inconsciente reconocemos una verdad: valga la redundancia, es inconsciente, y como tal, no podemos comprenderlo...proviene de lo más profundo de nuestra desconocida mente.

Este es el mejor comentario que te he leído hasta la fecha margii

El problema de de ser tan ignorantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro subconsciente es que es en vano hablar de donde provienen estos impulsos, el no creyente dice que del azar y el creyente dira que de Dios..

Existe un punto medio que analizar?
porque a veces ocurre que algunas respuestas suelen estar en un punto medio..

Eli_yahu
13-ago.-2018, 17:36
Si el tema fuera las variantes que afectan el comportamiento humano habría que hablar de muchas cosas que no tienen nada que ver ... El asunto de Margii es que no existe un comportamiento o suceso, incluso los más horribles que ocurren en el mundo, que no tengan a Dios como responsable. Kelvin por su lado, dice que los comportamientos humanos son imprevisibles hasta para Dios ... Esos son los dos aspectos que creo que son relevantes a lo que se está debatiendo aquí.

La Biblia dice claramente que Dios sí sabe cómo va a reaccionar una persona en determinado momento (y yo asumo que es cuando le interesa para Su propósito). Por ejemplo, del faraón de tiempos de Moisés sabía que se endurecería; de Israel sabía que era un pueblo rebelde y contumaz, y de muchas personas sabe que no van a cambiar ... A otros les dá la oportunidad de dejarse guiar por Él para que todo les salga bien. No menospreciemos esa oportunidad.:wink:

Eli_yahu
13-ago.-2018, 17:47
En el hipotético caso (solo hipotético :wink:) de que las cosas fueran como dice Margii y Dios está detrás de todo lo que sucede, pues no nos queda de otra que rogarle para que en nuestro caso, nuestra familia y el caso de toda la gente buena del mundo, el final sea uno feliz, y que no trate a los de buen corazón como malvados ... que si algo hay dentro nuestro que nos hace tender hacia lo malo, que renueve nuestro espíritu para que nos dirijamos hacia lo bueno y no hacia lo que nos hace daño.

margii
15-ago.-2018, 09:02
Este es el mejor comentario que te he leído hasta la fecha margii

El problema de de ser tan ignorantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro subconsciente es que es en vano hablar de donde provienen estos impulsos, el no creyente dice que del azar y el creyente dira que de Dios..

Existe un punto medio que analizar?
porque a veces ocurre que algunas respuestas suelen estar en un punto medio..



Dificil de encontrar un punto medio, en mi razonamiento. Dios es absoluto, todo proviene de El. Nada, absolutamente nada, puede ser creado o generado desde la nada misma por alguna entidad que no sea Dios,, porque si fuese así, Dios no es Dios, también sería otra entidad creada y no sería creador de nada.






En el hipotético caso (solo hipotético :wink:) de que las cosas fueran como dice Margii y Dios está detrás de todo lo que sucede, pues no nos queda de otra que rogarle para que en nuestro caso, nuestra familia y el caso de toda la gente buena del mundo, el final sea uno feliz, y que no trate a los de buen corazón como malvados ... que si algo hay dentro nuestro que nos hace tender hacia lo malo, que renueve nuestro espíritu para que nos dirijamos hacia lo bueno y no hacia lo que nos hace daño.


¿Por qué pedirle a Dios algo cuando TODO lo que ocurre, es generado por Dios mismo? Suena hasta provocativo con respecto a Dios pedirle, con nuestra limitada capacidad para entender a quien TODO LO SABE Y LO CONTROLA.

Un ejemplo análogo: todos vivimos viendo una porción de la realidad, como vemos por ej, un iceberg flotando en el océano... creemos que esa pequeña porción que surge (equivalente a nuestro consciente) es el todo, la realidad y desconocemos que debajo del océano la cosa es mucho más grande (nuestro inconsciente).

De la misma manera, vos pedís por tu familia, pero desconocés las causas del porque alguien de la misma está sufriendo x enfermedad...

Yo entiendo al UNIVERSO CREADO por Dios, se mueve por una desconocida ley universal, única que rige todo: a todo acción le genera una reacción.

La reacción puede durar mucho tiempo en expresarse (yo acepto, como uds saben, la reenarnacion) y puede tardar vidas, pero tarde o temprano se expresa. Y pedirle a Dios que evite a alguien que sufra sus reacciones por algo que hizo en el pasado, esta misma vida o vidas pasadas, es exigir a Dios la parcialidad...un sin sentido.

Mormonologo
15-ago.-2018, 09:14
Dificil de encontrar un punto medio, en mi razonamiento. Dios es absoluto, todo proviene de El. Nada, absolutamente nada, puede ser creado o generado desde la nada misma por alguna entidad que no sea Dios,, porque si fuese así, Dios no es Dios, también sería otra entidad creada y no sería creador de nada.








¿Por qué pedirle a Dios algo cuando TODO lo que ocurre, es generado por Dios mismo? Suena hasta provocativo con respecto a Dios pedirle, con nuestra limitada capacidad para entender a quien TODO LO SABE Y LO CONTROLA.

Un ejemplo análogo: todos vivimos viendo una porción de la realidad, como vemos por ej, un iceberg flotando en el océano... creemos que esa pequeña porción que surge (equivalente a nuestro consciente) es el todo, la realidad y desconocemos que debajo del océano la cosa es mucho más grande (nuestro inconsciente).

De la misma manera, vos pedís por tu familia, pero desconocés las causas del porque alguien de la misma está sufriendo x enfermedad...

Yo entiendo al UNIVERSO CREADO por Dios, se mueve por una desconocida ley universal, única que rige todo: a todo acción le genera una reacción.

La reacción puede durar mucho tiempo en expresarse (yo acepto, como uds saben, la reenarnacion) y puede tardar vidas, pero tarde o temprano se expresa. Y pedirle a Dios que evite a alguien que sufra sus reacciones por algo que hizo en el pasado, esta misma vida o vidas pasadas, es exigir a Dios la parcialidad...un sin sentido.

Pero esta postura en donde Dios es autor y responsable de todo, y sabe todo lo que que va a pasar, nos enfrenta a una nueva interrogante, cual es el propósito de una creación en donde el creador ya sabe de antemano cual sera el desenlace?

Eli_yahu
15-ago.-2018, 09:30
Pero esta postura en donde Dios es autor y responsable de todo, y sabe todo lo que que va a pasar, nos enfrenta a una nueva interrogante, cual es el propósito de una creación en donde el creador ya sabe de antemano cual sera el desenlace?
Muy buena pregunta :thumbup1:

Eli_yahu
15-ago.-2018, 09:43
(...) ¿Por qué pedirle a Dios algo cuando TODO lo que ocurre, es generado por Dios mismo? Suena hasta provocativo con respecto a Dios pedirle, con nuestra limitada capacidad para entender a quien TODO LO SABE Y LO CONTROLA. (...) De la misma manera, vos pedís por tu familia, pero desconocés las causas del porque alguien de la misma está sufriendo x enfermedad...
(...) Y pedirle a Dios que evite a alguien que sufra sus reacciones por algo que hizo en el pasado, esta misma vida o vidas pasadas, es exigir a Dios la parcialidad...un sin sentido.
Creo que te estás imaginando no a Dios, sino a un autómata que ni siquiera tiene la capacidad de comunicarse ... no le interesa nada, todo su universo es rígido, no existen sentimientos, todo es frialdad, nada cambia ...

Tú no hablas de Dios, hablas de una fuerza impersonal y una eternidad monótona ...

margii
16-ago.-2018, 13:20
Pero esta postura en donde Dios es autor y responsable de todo, y sabe todo lo que que va a pasar, nos enfrenta a una nueva interrogante, cual es el propósito de una creación en donde el creador ya sabe de antemano cual sera el desenlace?

Seguro...pregunta que muchos la hacemos... pero sólo uno la conoce.

margii
16-ago.-2018, 13:20
Creo que te estás imaginando no a Dios, sino a un autómata que ni siquiera tiene la capacidad de comunicarse ... no le interesa nada, todo su universo es rígido, no existen sentimientos, todo es frialdad, nada cambia ...

Tú no hablas de Dios, hablas de una fuerza impersonal y una eternidad monótona ...


No imagino a ningún Dios. Pero sí Dios me está imaginando dentro de su mente infinita. Soy la imaginación de Él.

Mormonologo
16-ago.-2018, 13:22
No imagino a ningún Dios. Pero sí Dios me está imaginando dentro de su mente infinita. Soy la imaginación de Él.

Pues, si yo fuera Diois
pensaría en cosas mas constructivas..

Mormonologo
16-ago.-2018, 13:23
Seguro...pregunta que muchos la hacemos... pero sólo uno la conoce.

bueno, yo tengo otra teoría..
que es menos trunca

Eli_yahu
16-ago.-2018, 22:34
No imagino a ningún Dios. Pero sí Dios me está imaginando dentro de su mente infinita. Soy la imaginación de Él.
Por supuesto que no: tú eres responsable de tus propias palabras y actos, y como todo ser humano, vas a tener que responder por ellos.

margii
17-ago.-2018, 11:55
Por supuesto que no: tú eres responsable de tus propias palabras y actos, y como todo ser humano, vas a tener que responder por ellos.


Por supuesto que sí, soy absolutamnete responsable de lo que hago ,digo y pienso. Esto es el juego de Dios...nadie puede escapar a la ley máxima de Dios, la ley universal, de accion y reaccion: nadie, ninguna entidad, humana, animal, vegetal, microorganismos, piedras, agua...ninguna entidad puede escapar a sus acciones, deseos.

No existen juicios finales ni ninguna de esas estúpidas supersticiones que algunos bobos creen... la única verdad en el juego que Dios creó es la verdadera ley: acción y reacción.

Y la gente, que cree en dogmas, en pueblos elegidos, en supersticiones como juicio final y todas esas pavadas creadas para el consumo de los limitados mentalmente, sufre ya en carne propia sus propias prisiones mentales, prisiones que se construyeron por delirantes pensamientos.

Y ellos creen que todos somos tan bobos como ellos... pero no, algunos tratamos de aniquilar todo dogma, toda superstición, todo delirio de creerse elegido...justamente para ser feliz.


Y todo esto esta controlado por Dios a un nivel que no podemos entenderlo, porque forma parte del juego de Dios creer que existimos como entidades separadas al todo... hermoso juego de claros oscuros, de placeres y displaceres...

Eli_yahu
17-ago.-2018, 12:04
La existencia de Dios implica necesariamente que existan verdades y mentiras. Si vamos a acabar llamando "dogmas" todo lo que se conoce acerca de Dios ... entonces llamemos "mitos" a todo lo que se inventan los ilusos que creen que pueden inventarse a un dios a su manera, solo para complacerse a sí mismos ... Estos últimos no serán bobos, pero sí estúpidos.

margii
17-ago.-2018, 14:43
La existencia de Dios implica necesariamente que existan verdades y mentiras. Si vamos a acabar llamando "dogmas" todo lo que se conoce acerca de Dios ... entonces llamemos "mitos" a todo lo que se inventan los ilusos que creen que pueden inventarse a un dios a su manera, solo para complacerse a sí mismos ... Estos últimos no serán bobos, pero sí estúpidos.

Totalmente de acuerdo: los creadores de la Biblia (así como sus seguidores) se adecuan plenamente en ambas categorías: los dogmaticos y mitológicos, porque está más que demostrado que TODO lo que dice la llamada Biblia es una suma de dogmas y mitos, como por je, Cristo, la Virgen, el infierno, Satanas, el juicio final, la resurrección, y demás mitos que se usaron para construir dogmas irracionales. Bobos y estúpidos.

Coincido plenamente.

Eli_yahu
17-ago.-2018, 14:58
Totalmente de acuerdo: los creadores de la Biblia (así como sus seguidores) se adecuan plenamente en ambas categorías: los dogmaticos y mitológicos, porque está más que demostrado que TODO lo que dice la llamada Biblia es una suma de dogmas y mitos, como por je, Cristo, la Virgen, el infierno, Satanas, el juicio final, la resurrección, y demás mitos que se usaron para construir dogmas irracionales. Bobos y estúpidos.

Coincido plenamente.
Y tus ideas caen en la categoría de mitos, porque quieres inventarte un dios a tu medida para justificar tu falta de respeto hacia la forma de pensar de los demás, creyendo que puedes imponer sobre todo el mundo la forma en que te imaginas las cosas.


En definitiva, si el asunto del comportamiento humano fuera como dices tú, y nadie puede cambiar nada ... no sé qué pretendes con tu participación en este foro, porque nada de lo que digas serviría para nada ... al fin que si nada puedes cambiar, mejor te callas y espera que te llegue tu final. Déjanos a los demás actuar según lo que creemos.

margii
17-ago.-2018, 17:38
Y tus ideas caen en la categoría de mitos, porque quieres inventarte un dios a tu medida para justificar tu falta de respeto hacia la forma de pensar de los demás, creyendo que puedes imponer sobre todo el mundo la forma en que te imaginas las cosas.


En definitiva, si el asunto del comportamiento humano fuera como dices tú, y nadie puede cambiar nada ... no sé qué pretendes con tu participación en este foro, porque nada de lo que digas serviría para nada ... al fin que si nada puedes cambiar, mejor te callas y espera que te llegue tu final. Déjanos a los demás actuar según lo que creemos.

Formamos parte del juego... mi presencia es parte como la tuya.

Eli_yahu
17-ago.-2018, 17:45
Formamos parte del juego... mi presencia es parte como la tuya.
No Margii, que tú estés enajenado de la vida no quiere decir que todos lo estemos :wink:. Si piensas que no tienes el control de tus actos y que eres solo el juguete de algo que te manipula, quien debe chequear el funcionamiento de su cerebro eres tú; los demás no tenemos ese problema.

margii
18-ago.-2018, 10:10
No Margii, que tú estés enajenado de la vida no quiere decir que todos lo estemos :wink:. Si piensas que no tienes el control de tus actos y que eres solo el juguete de algo que te manipula, quien debe chequear el funcionamiento de su cerebro eres tú; los demás no tenemos ese problema.

Estimado

Tu patología es evidente: vos estás convencido de que solo unos pocos irán al Cielo ...esos pocos ya están elegidos: son los Testigos de Satanás ...perdon de Jeohva. Uds son los elegidos, no hay más... el resto, al infierno y con papas (asi lo hacemos un poco más sabroso).

Esta es tu delirante creencia. Además, sos tan hipocrita y confuso que venis a un foro a hablar de algo que no importa porque total, todos, excepto los testigos de satanás (perdon, de nuevo me equivoco... jeohava), iremos derechito al infierno eterno...

MI posicion es diferente... no vivo una enfermedad como la que vivis, torturado por sus creencias irracionales, despreciando a todo aquel que no forma parte de tu sectitia pedorra, y todo lo que ves y tocás es pecado mortal, por lo que vivis un infierno interno.

En mi caso, no: no creo en estupideces como el infierno eterno, ni demonios, ni pecados mortales, ni ninguna de esas gansadas que vos padeces. En mi caso creo que TODO esto es un juego... y formo parte del juego, cumplo mi rol, que es hacer entender a los supersticiosos que sus creencias solo les genera más y más sufrimiento interno. Vos como tods los religiosos, viven el infierno dentro de sus propias mentes... viven torturados por uds mismos. Lamento mucho tu sufrimiento, pero evidentemente, no sos feliz y no queres cambiar.

Y algún día moriré (me separaré de mi cuerpo) como tantas veces ocurrió en el pasado y ocurrira en el futuro... y reencarnaré una y otra vez... tal vez como piedra, como planta, como animal, humano o tal vez no reencarne mas... eso lo sabe Dios, no yo.

Mientras tanto, se que Dios se divierte con esta imaginación cósmica este impactante universo... y su diversión me da algún tipo de placer.

Eli_yahu
18-ago.-2018, 10:12
Pues entonces sabrás que con cada insulto que haces contra cualquier persona agregas una verruga al horrible sapo que ya está asegurado que serás. :lol:

Setho333
18-ago.-2018, 10:19
Totalmente en desacuerdo con el post,no es necesario un Dios creador para explicar el origen del universo ni tampoco es prescriptiba

margii
18-ago.-2018, 12:23
Totalmente en desacuerdo con el post,no es necesario un Dios creador para explicar el origen del universo ni tampoco es prescriptiba

Totalmente de acuerdo... la casualidad explica TODA la supra inteligencia que hay detrás de cada fenómeno físico, químico, biológico, psiquico del Universo..

La nada, sumado a la casualidad, generaron el universo ... de la nada y la casualidad.


jajajaja...

Mormonologo
18-ago.-2018, 12:26
Totalmente en desacuerdo con el post,no es necesario un Dios creador para explicar el origen del universo ni tampoco es prescriptiba


No es necesario creer en un Dios?
O tu necesitas creer que no hay Dios?

Setho333
18-ago.-2018, 12:55
Totalmente de acuerdo... la casualidad explica TODA la supra inteligencia que hay detrás de cada fenómeno físico, químico, biológico, psiquico del Universo..

La nada, sumado a la casualidad, generaron el universo ... de la nada y la casualidad.


jajajaja...

:lol::lol::lol:Osea que jamás oíste de la inflación cósmica que dio origen al big bang:D y los fenómenos tienen una explicación racional

Setho333
18-ago.-2018, 12:57
No es necesario creer en un Dios?
O tu necesitas creer que no hay Dios?

Soy ateo y no veo logíca en el post del muchacho por eso,

margii
18-ago.-2018, 13:31
Osea que jamás oíste de la inflación cósmica que dio origen al big bang:D y los fenómenos tienen una explicación racional

A ver...¿querés hablar de hipótesis (no comprobadas) de astronomía? Ok, no tengo problema, pero al menos no digas esrtupideces.

La inflación cósmica NO explica el origne del big bang, ... es simplemente un modelo fisico teórico para explicar qué pasó DESPUÉS del big bang.

Además, evidentemente no sabés nada de fisica porque no sabés diferenciar entre CAUSA Y POSIBLE MECANISMO...

Hagamos una cosa: tomate un tiempo, unos cuantos añitos, estudiá Fisica o cualquier otra carrera de ciencias, y después hablamos.

¿Por qué no me sorprende la limitacion intelectual de los ateos? Hasta Einstein entendia que Dios era la causa de todo...

margii
18-ago.-2018, 13:45
Soy ateo y no veo logíca en el post del muchacho por eso,


Yo sigo la lógica de los que sabían o saben, y que piensan con VERDADERA RACIONALIDAD, no con la limitacion intelectual de un ateo:


El Dr. Paul Davies, profesor e investigador de la Universidad de Arizona, EEUU (y ex investigador y profesor en otras universidades) dice en su libro "La Mente de Dios"

http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/La%20mente%20de%20Dios%20de%20Paul%20Davies.pdf

"Pertenezco al grupo de científicos que no suscribe a alguna religión convencional, pero no obstante niega que el universo sea un accidente sin propósito. A través de mi trabajo científico he llegado a creer más y más fuertemente que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que no puedo aceptar que es meramente un hecho bruto. Debe haber, me parece, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar a ese nivel más profundo “Dios” es una cuestión de gusto o y definición. Más aún, he llegado al punto de vista que la mente, el conocimiento consciente del mundo no es un accidente sin sentido de la naturaleza, sino una faceta absolutamente fundamental de la realidad. Esto no quiere decir que nosotros seamos el propósito por el cual el universo existe. Lejos de mí. Creo, no obstante, que nosotros, seres humanos estamos construidos dentro del esquema de la las cosas de una manera muy básica."




En una entrevista publicada en 1930, Einstein, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal.

“La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

En 1943, cuando se le preguntó al físico cómo concebía a “su Dios”, Einstein respondió que “Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador”.

margii
19-ago.-2018, 04:22
Michio Kaku, uno de los más reconocidos Fisicos dedicados a la teoría de cuerdas, publicó el siguiente artículo:

"Albert Einstein dijo una vez algo muy profundo. Dijo que el Universo podría haber sido caótico, aleatorio y feo, y sin embargo nos dio la magnífica síntesis en el origen del Universo mismo, dando origen a las galaxias, los planetas, el ADN, la vida. Einstein dijo que la armonía que se ve, no podría haber sido un accidente. No estamos hablando necesariamente de la concepción de los seres humanos, no estamos hablando de una intervención que nos ha dado ojos, narices y orejas, pero ¿de dónde vienen las leyes de la física?
Como ustedes saben, yo trabajo en algo llamado la teoría de cuerdas, lo cual hace afirmar que estamos leyendo la mente de Dios. Se basa (la teoría de las cuerdas) en la música o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan así las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que hemos tenido problemas en la escuela secundaria serían las melodías que se pueden ejecutar en estas cuerdas vibrantes.
El Universo sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana … a través de las 11 dimensiones hiper espaciales, que sería la mente de Dios. Los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra “Dios” y no sonrojarse. "

Setho333
19-ago.-2018, 07:37
A ver...¿querés hablar de hipótesis (no comprobadas) de astronomía? Ok, no tengo problema, pero al menos no digas esrtupideces.

La inflación cósmica NO explica el origne del big bang, ... es simplemente un modelo fisico teórico para explicar qué pasó DESPUÉS del big bang.

Además, evidentemente no sabés nada de fisica porque no sabés diferenciar entre CAUSA Y POSIBLE MECANISMO...

Hagamos una cosa: tomate un tiempo, unos cuantos añitos, estudiá Fisica o cualquier otra carrera de ciencias, y después hablamos.

¿Por qué no me sorprende la limitacion intelectual de los ateos? Hasta Einstein entendia que Dios era la causa de todo...


Justamente es científico y no seudocientíficos o cualquier sandez que publiques sobre la reencarnación(que no es nada científico):D:D

Se nota que no sabes nada sobre los ateos ni tampoco de Einstein ni sus ultimas cartas sobre Dios y solo eres un niño detras de una compu jugando al adulto que no sabe ni lo que come

Setho333
19-ago.-2018, 07:54
Yo sigo la lógica de los que sabían o saben, y que piensan con VERDADERA RACIONALIDAD, no con la limitacion intelectual de un ateo:


El Dr. Paul Davies, profesor e investigador de la Universidad de Arizona, EEUU (y ex investigador y profesor en otras universidades) dice en su libro "La Mente de Dios"

http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/La%20mente%20de%20Dios%20de%20Paul%20Davies.pdf

"Pertenezco al grupo de científicos que no suscribe a alguna religión convencional, pero no obstante niega que el universo sea un accidente sin propósito. A través de mi trabajo científico he llegado a creer más y más fuertemente que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que no puedo aceptar que es meramente un hecho bruto. Debe haber, me parece, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar a ese nivel más profundo “Dios” es una cuestión de gusto o y definición. Más aún, he llegado al punto de vista que la mente, el conocimiento consciente del mundo no es un accidente sin sentido de la naturaleza, sino una faceta absolutamente fundamental de la realidad. Esto no quiere decir que nosotros seamos el propósito por el cual el universo existe. Lejos de mí. Creo, no obstante, que nosotros, seres humanos estamos construidos dentro del esquema de la las cosas de una manera muy básica."




En una entrevista publicada en 1930, Einstein, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal.

“La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

En 1943, cuando se le preguntó al físico cómo concebía a “su Dios”, Einstein respondió que “Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador”.

Ni sabes lo que estas haciendo y solo cometes falacias ni has estudiado bien la inflación cósmica ni has demostrado la existencia de Dios (que lo primero debería ser) crees que algún ateo te tomaría muy enserio por la porquerías que pones y ni siquiera sabes donde estas parado solo haciendo un berrinche de niño malcriado que no sabe ni lo que quiere en la vida y pretende saberlo.

Me gustaría que probaras si el dichoso Dios existe(seguro que mostrarás los argumentos tan comunes como cualquier otro Creyente) porque solo veo una confusión en tu cabecita por leer tanta mierda religiosa oriental y cualquier otra basura filosófica religiosa que encuentras pululando en las redes

Mormonologo
19-ago.-2018, 11:32
Justamente es científico y no seudocientíficos o cualquier sandez que publiques sobre la reencarnación(que no es nada científico):D:D

Se nota que no sabes nada sobre los ateos ni tampoco de Einstein ni sus ultimas cartas sobre Dios y solo eres un niño detras de una compu jugando al adulto que no sabe ni lo que come

eso mismo digo yo, el tipo debe de tener 16 años
o es eso es retrasado mental..

Setho333
19-ago.-2018, 15:46
eso mismo digo yo, el tipo debe de tener 16 años
o es eso es retrasado mental..

Si,pero si es un adulto me parece alarmante su situación y creo que debe buscar ayuda profecional

margii
20-ago.-2018, 07:30
aahh....la ignorancia de Fisica de algunos no me sorprende.


Inflación cosmica, es un modelo teorico para explicar algunos cambios en las leyes universales, cambios posteriores al big bang.


¿que es un modelo teórico? eso mismo, un modelo, no demostrado ni ahi... y jamas, con el conocimiento actual, se podrá demostrar algo a nivel universal, porque todo lo vamos razonando.


Los ignorantes de ciencias creen que esto es ciencia... teorizar modelos incomprobables, no es ciencia, es especulacion teorica.

Los que si sabemos de ciencia sabemos diferenciar entre especulacion teorica y demostracion.

Y los que profundizamos mas alla de nuestros sentidos, entendemos que este Universo de la simple casualidad, jamas pudo crearse


En todo el universo, en todo fenómeno, en todo proceso físico, químico, biológico, psíquico, hay leyes controladoras, por lo que nada ocurre sin sentido, sin causa.

Nada ocurre sin causa esencial, nada ocurre de pura casualidad, nada es incausado, lo entendamos o no.

Y las leyes universales que gobiernan el universo, no se contradicen entre si, actúan como un sistema controlador , integrador, unificador... con mucha, muchisima inteligencia, inteligencia que supera a la inteligencia humana por lejos.


Esta es la realidad, que los ateos, retrógrados, retrasados, infradotados, no pueden comprender.


...algún dia comprenderan.

Setho333
20-ago.-2018, 07:40
aahh....la ignorancia de Fisica de algunos no me sorprende.


Inflación cosmica, es un modelo teorico para explicar algunos cambios en las leyes universales, cambios posteriores al big bang.


¿que es un modelo teórico? eso mismo, un modelo, no demostrado ni ahi... y jamas, con el conocimiento actual, se podrá demostrar algo a nivel universal, porque todo lo vamos razonando.


Los ignorantes de ciencias creen que esto es ciencia... teorizar modelos incomprobables, no es ciencia, es especulacion teorica.

Los que si sabemos de ciencia sabemos diferenciar entre especulacion teorica y demostracion.

Y los que profundizamos mas alla de nuestros sentidos, entendemos que este Universo de la simple casualidad, jamas pudo crearse


En todo el universo, en todo fenómeno, en todo proceso físico, químico, biológico, psíquico, hay leyes controladoras, por lo que nada ocurre sin sentido, sin causa.

Nada ocurre sin causa esencial, nada ocurre de pura casualidad, nada es incausado, lo entendamos o no.

Y las leyes universales que gobiernan el universo, no se contradicen entre si, actúan como un sistema controlador , integrador, unificador... con mucha, muchisima inteligencia, inteligencia que supera a la inteligencia humana por lejos.


Esta es la realidad, que los ateos, retrógrados, retrasados, infradotados, no pueden comprender.


...algún dia comprenderan.

:lol::lol::lol: Las leyes son prescriptivas??? De que escuelita vienes??.Obviamente esto es una respuesta comun de creyentes que apenas estan pisando el terreno y creen que saben mucho

KIMO
20-ago.-2018, 07:47
Una pregunta muy interesante
¡Excelente tema!

Yo diría que nosotros, sus criaturas, no somos
controladas por Dios.

Dios nos da libertad para escoger
nuestro propio paso, no nos controla
para que hagamos lo que el desea,
nos creo con esa libertad de elegir

Mormonologo
20-ago.-2018, 08:08
Una pregunta muy interesante
¡Excelente tema!

Yo diría que nosotros, sus criaturas, no somos
controladas por Dios.

Dios nos da libertad para escoger
nuestro propio paso, no nos controla
para que hagamos lo que el desea,
nos creo con esa libertad de elegir

O sea que Dios no sabe que decidiremos?
o si lo sabe?

KIMO
20-ago.-2018, 08:31
O sea que Dios no sabe que decidiremos?
o si lo sabe?

Mormonologo,

Estamos tratando de si nos controla
¿Tu crees que nos controla?

Setho333
20-ago.-2018, 09:18
Mormonologo,

Estamos tratando de si nos controla
¿Tu crees que nos controla?


pero mira lo que dice:

Apocalipsis 17:17

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan.

Mormonologo
20-ago.-2018, 09:19
Mormonologo,

Estamos tratando de si nos controla
¿Tu crees que nos controla?


ahi setho te tiene la respuesta

margii
20-ago.-2018, 09:33
Una pregunta muy interesante
¡Excelente tema!

Yo diría que nosotros, sus criaturas, no somos
controladas por Dios.

Dios nos da libertad para escoger
nuestro propio paso, no nos controla
para que hagamos lo que el desea,
nos creo con esa libertad de elegir

Para entender este tema, hay que hacer un proceso de reflexion mental muy profundo; no basta con un simple análisis superficial.

Simplemente pensemos de dónde provienen nuestros deseos, desde comer, ir al baño, deseo de comprar algo, estudiar, hasta sentimientos más profundos... Sus orígenes son un MISTERIO para nosotros

No podemos entender qué es el apego, por qué sufrimos física y psíquicamente y dicho sufrimiento impacta en el campo mental, porque está claro que una piedra no sufre, pero nosotros sí.

Nuestro estado consciente no es totalmente real, porque el mismo es extremadamente limitado. Y todo lo que sentimos y vivimos proviene de un campo psíquico que es oculto a nuestro estado mental consciente, es o subconsciente o incluso mas profundo, inconsciente.

Entonces, la pregunta obvia: ¿realmente somos controladores de nuestros actos? Si solo manejamos una pequeña parte de nuestra psique, ¿realmente podemos decir que controlamos los impulsos que NO sabemos de dónde provienen, y peor aún, ni sabemos cuándo se podrán expresar?


Una persona que tiene un profundo deseo de delinquir, si la analizamos, encontraremos ciertos patrones genéticos así como ciertos perfiles hormonales (adrenalina, testosterona, cortisol, etc). ¿acaso estos niveles hormonales y genes determinados, pueden ser controlados por las personas?

No es tan simple la relación psiquica orgánica de la mente ... es en extremo un misterio.

Cada vez hay mas pruebas de que factores genéticos, hormonales, entre otros, impactan en las decisiones de las personas, incluyendo las decisiones delictivas... quien delinque no es una persona objetiva, racional, que NO tiene un impulso de delinquir, sino que justamente, el impulso interno lo domina de manera tal que se dedica a usar sus capacidades mentales y fisicas para delinquir. ¿Fue totalmente libre para decidir esta vida?No, para nada.

El estado al cual llamamos consciente es una diminuta parte de nuestra psique, de nuestra mente, la cual, en su mayor parte es desconocida, es inconsciente para nosotros.


Y estos controles, ¿de donde provienen? Si todo lo generó Dios, pues la única respuesta está en el generador, que es quien sigue controlando todo, porque seguro que los humanos no podemos controlar nuestros impulsos tan fácilmente como algunos creen entender.

KIMO
20-ago.-2018, 10:22
pero mira lo que dice:

Apocalipsis 17:17

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan.

Si, Dios pone en sus corazones el ejecutar su proposito
¿Usted sabe de quienes se habla aquí?


¿Es el propósito de Dios que el pone en sus corazones
lo que estamos viendo hoy?

El robo, el hambre, la injusticia, gobernantes corruptos
no es el propósito de Dios
ni pone estos sentimientos y actos en el corazon
de personas.

Así que este texto
no puede indicar
que Dios pone maldad en el corazón
de las personas porque la maldad sea su propósito.

¿Pero entonces de quienes se esta hablando aquí?

En este texto, Jehova le esta hablando a los gobernantes humanos
y los usa para ejecuta su propósito..

¿Cual propósito?

Ellos creerán que les conviene,
en sentido nacionalista, volverse contra la religion falsa, la gran ramera.
Puede que vean como una amenaza
para su soberanía
el que la religión organizada
continúe existiendo dentro de sus fronteras.

Pero en realidad Jehová estará manejando los asuntos;
ellos efectuarán el pensamiento de él al destruir de un golpe

Este poner un solo pensamiento en los
gobernantes de las naciones
es un evento, para un propósito, una ves.

Setho333
22-ago.-2018, 06:42
Si, Dios pone en sus corazones el ejecutar su proposito
¿Usted sabe de quienes se habla aquí?


¿Es el propósito de Dios que el pone en sus corazones
lo que estamos viendo hoy?

El robo, el hambre, la injusticia, gobernantes corruptos
no es el propósito de Dios
ni pone estos sentimientos y actos en el corazon
de personas.

Así que este texto
no puede indicar
que Dios pone maldad en el corazón
de las personas porque la maldad sea su propósito.

¿Pero entonces de quienes se esta hablando aquí?

En este texto, Jehova le esta hablando a los gobernantes humanos
y los usa para ejecuta su propósito..

¿Cual propósito?

Ellos creerán que les conviene,
en sentido nacionalista, volverse contra la religion falsa, la gran ramera.
Puede que vean como una amenaza
para su soberanía
el que la religión organizada
continúe existiendo dentro de sus fronteras.

Pero en realidad Jehová estará manejando los asuntos;
ellos efectuarán el pensamiento de él al destruir de un golpe

Este poner un solo pensamiento en los
gobernantes de las naciones
es un evento, para un propósito, una ves.



No importa de quienes se hable y también en el Antiguo testamento se encuentra algunos ejemplos.
Creo que usted debe ver a un oculista porque la biblia dice "su propósito" cosa que indica influencia en los pensamientos y sentimientos de las personas como lo indica el texto.(su explicación esta bastante simple para lo que es Apocalipsis).
Luego dice "hasta que la palabra de Dios se cumpla", esto indica que Dios controla todo osea todo lo que pasará aquí ya es mas generalizado(buena suerte la proxima)

Joelk
22-ago.-2018, 12:28
Y el humano se confunde con la ley y el origen de la ley. Sólo estudia el comportamiento de la ley y concluye erróneamente, Dios no existe.



Tienes que demostrar que todo proviene de dios... Vato.

Joelk
22-ago.-2018, 12:33
Pero TODO proviene de Dios... antes del Big bang no había nada, y la nada generó todo, y la nada es en realidad el todo y más allá del todo, es Dios mismo. LO que pasa que el humano todavía no puede sentir ni menos siquiera comprender en lo más mínimo a Dios, lo absoluto.



Creo que no eres científico... Pero veamos si sabes cómo surge la falsa teoría del Big Bang... Qué explotó según tú ??..

margii
22-ago.-2018, 15:23
Tienes que demostrar que todo proviene de dios... Vato.


Ya está DEMOSTRADO... queda en la capacidad de unos u otros de entenderlo.

margii
22-ago.-2018, 15:26
Creo que no eres científico... Pero veamos si sabes cómo surge la falsa teoría del Big Bang... Qué explotó según tú ??..



El big bang no es una falsa teoría, es un modelo teórico que explica la expansión del universo y otros fenómenos universales. Tiene muchos fundamentos fisicos observados y congruentes con las teorías físicas actuales, que lo avalan.

En wikipedia tene´s un buen resumen de todos los cientificos y modelos teoricos que construyen la más aceptada de las teorias que explican el origen del Universo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

Joelk
23-ago.-2018, 10:41
El big bang no es una falsa teoría,

Sí lo es... No explican que fue lo que supuestamente explotó...

Esa teoría antig:ua no tiene validez...

Setho333
23-ago.-2018, 16:00
Sí lo es... No explican que fue lo que supuestamente explotó...

Esa teoría antig:ua no tiene validez...

Y porque no tiene validez?.Debes demostrarlas

margii
23-ago.-2018, 16:28
Sí lo es... No explican que fue lo que supuestamente explotó...

Esa teoría antig:ua no tiene validez...


Creo que hay una confusión: te lo explico como profesional de una carrera que se prepara al estudiante con alto nivel de criterios científico: la ciencia está basada, normalmente, con modelos teóricos que NO explican los orígenes de las causas de los fenómenos, sino que como mucho puede explicar la relación de un fenómeno con una causa inmediata, pero ambos conocidos. Por ej, se sabe que existe un campo electromagnético generado por una partícula con propiedades de generarlo, pero el origen de dicha particula, un misterio inexplicable.


Asi con todo.

El big bang es un modelo teórico, conforme el sistema cientifico Fisico materialista, por lo tanto, sin poder avanzar más de lo que puede describir. Solo describe un hipotetico cambio post inicio de la existencia del universo, inicio llamado Big bang. Desde lo material, simplemente describe lo material y minimamente energético de los cambios del universo, de su expasion. Nada más que eso, no puede JAMAS expliacar el origen del universo en su totalidad, así como tampoco la causa que motivó el big bang.


Solo la filosofía del Tantra yoga puede explicarlo, de hecho hace miles de años que se explica que el origen del universo es en un punto donde las fuerzas equilibradas de la mente de Dios las rompe con la intención de la creacion, ... es decir, se crea desde un punto todo....congruentemente con lo que el big bang plantea como teoría.

KIMO
23-ago.-2018, 16:38
No importa de quienes se hable y también en el Antiguo testamento se encuentra algunos ejemplos.
Creo que usted debe ver a un oculista porque la biblia dice "su propósito" cosa que indica influencia en los pensamientos y sentimientos de las personas como lo indica el texto.(su explicación esta bastante simple para lo que es Apocalipsis).
Luego dice "hasta que la palabra de Dios se cumpla", esto indica que Dios controla todo osea todo lo que pasará aquí ya es mas generalizado(buena suerte la proxima)


-Yo no estoy diciendo que
no pone eso en sus corazones,
pero si importa de quien se hable,
importa el contexto,
si no lo aplicamos a tutiplen como se ha mostrado aquí..

Si decimos que Dios controla a las personas
para que hagan lo que el desea
entonces llegamos a la conclusión de que
Dios desea que exista el hambre
la injusticia.

Estaríamos diciendo que Dios
pone en el corazón de las
personas asesinara los demás

Setho333
24-ago.-2018, 06:32
-Yo no estoy diciendo que
no pone eso en sus corazones,
pero si importa de quien se hable,
importa el contexto,
si no lo aplicamos a tutiplen como se ha mostrado aquí..

Si decimos que Dios controla a las personas
para que hagan lo que el desea
entonces llegamos a la conclusión de que
Dios desea que exista el hambre
la injusticia.

Estaríamos diciendo que Dios
pone en el corazón de las
personas asesinara los demás

Aquí hay otro:

Hechos 4:27-28: “Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera”

Romanos 9:17-18: “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece”.

KIMO
24-ago.-2018, 08:13
Aquí hay otro:

Hechos 4:27-28: “Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera”

Romanos 9:17-18: “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece”.


Ok entiendo,
una pregunta
¿Crees que Dios insta a las personas a hacer lo malo
o seria esto en casos predichos por el?

Mormonologo
24-ago.-2018, 08:42
Si Dios puede influir en unos si y en otros no..
Pues entonces como puede Dios juzgar los hechos
Que el mismo inspiró sean buenos o malos?

KIMO
24-ago.-2018, 08:48
Si Dios puede influir en unos si y en otros no..
Pues entonces como puede Dios juzgar los hechos
Que el mismo inspiró sean buenos o malos?

¡Ecelente punto!
:wink:

Setho333
24-ago.-2018, 09:16
Ok entiendo,
una pregunta
¿Crees que Dios insta a las personas a hacer lo malo
o seria esto en casos predichos por el?

Sí, porque cuando no le combiene mas da el supuesto libre albedrío(osea que hes como un medio para justificar sus acciones osea que tambien no solamente lo malo también lo bueno) que es todo un chiste
se le llama insitar entre otros. Otro ejemplo mas claro es en Isaías.

Setho333
24-ago.-2018, 09:21
Si Dios puede influir en unos si y en otros no..
Pues entonces como puede Dios juzgar los hechos
Que el mismo inspiró sean buenos o malos?

Dios influye en todo,no se a que punto quieres llegar.

KIMO
24-ago.-2018, 09:23
Sí, porque cuando no le combiene mas da el supuesto libre albedrío(osea que hes como un medio para justificar sus acciones osea que tambien no solamente lo malo también lo bueno) que es todo un chiste
se le llama insitar entre otros. Otro ejemplo mas claro es en Isaías.


Instar...ok
Entonces Dios nos insta a hacer lo que el quiere
y eso son los asesinatos que vemos
y después nos castiga ¿o no crees que nos castigue?
:001_huh:

Setho333
24-ago.-2018, 09:34
Instar...ok
Entonces Dios nos insta a hacer lo que el quiere
y eso son los asesinatos que vemos
y después nos castiga ¿o no crees que nos castigue?
:001_huh:

Bueno,la mayorías de los creyentes dicen que son pruebas,esta bastante claro los escritos y no veo que tenga tanta vuelta, en cuando al castigo existe numerosas contradicciones por lo que las preguntas resulta estupida.

KIMO
24-ago.-2018, 09:43
Bueno,la mayorías de los creyentes dicen que son pruebas,esta bastante claro los escritos y no veo que tenga tanta vuelta, en cuando al castigo existe numerosas contradicciones por lo que las preguntas resulta estupida.



Hum.. interesante, vamos a la fuente
la palabra de Jehova a ver lo que nos dice

Al estar bajo prueba, que nadie diga:
Estoy siendo probado por Dios.
Porque con cosas malas
Dios no puede ser probado
ni prueba él mismo a nadie.
(Sant. 1:13)

-Estas palabras señalan al hecho
de que es contrario a la personalidad de Jehová Dios
el probar a cualquiera de sus criaturas inteligentes con el mal.

Setho333
24-ago.-2018, 10:12
Hum.. interesante, vamos a la fuente
la palabra de Jehova a ver lo que nos dice

Al estar bajo prueba, que nadie diga:
Estoy siendo probado por Dios.
Porque con cosas malas
Dios no puede ser probado
ni prueba él mismo a nadie.
(Sant. 1:13)

-Estas palabras señalan al hecho
de que es contrario a la personalidad de Jehová Dios
el probar a cualquiera de sus criaturas inteligentes con el mal.

Y que me dice de Job?Dios no lo probó?

Antes de seguir:

La biblia no se contradice?

KIMO
24-ago.-2018, 10:26
Y que me dice de Job?Dios no lo probó?

Antes de seguir:

La biblia no se contradice?

Bueno, ¿entonces es mentira lo que dice santiago?

Examina el relato de Job y veras quien fue responsable
:ohmy:

Setho333
24-ago.-2018, 16:51
Bueno, ¿entonces es mentira lo que dice santiago?

Examina el relato de Job y veras quien fue responsable
:ohmy:

Entonces la biblia no se contradice?, en cuanto a Job bien verás el primero en agarrar la conversación es Dios y la una de las partes que mas da risa es cuando le pregunta de donde viene siendo omnitodo.

KIMO
25-ago.-2018, 08:09
Entonces la biblia no se contradice?, en cuanto a Job bien verás el primero en agarrar la conversación es Dios y la una de las partes que mas da risa es cuando le pregunta de donde viene siendo omnitodo.

Humm

Me das risa tu a mi, deduces que el que le pregunte
es porque no sabe.

Setho333
25-ago.-2018, 08:17
Humm

Me das risa tu a mi, deduces que el que le pregunte
es porque no sabe.

:lol:Almenos los tj se esfuerzan bastante y la pregunta muchas veces es la repuesta a lo que pide y hasta el mismo Jesus lo hacía.Además no deseo que entre en los mismos argumentos circulares comunes

quien empezó?

No fue Satanás fue el mismo Dios carnicero del A.T bajo un supuesto inocente comentario

Joelk
25-ago.-2018, 16:24
antes del Big bang no había nada,

No has contestado que fue lo que "explotó" en esa falsa teoría.

margii
26-ago.-2018, 08:03
No has contestado que fue lo que "explotó" en esa falsa teoría.

No explotó nada.... simplemente big bang hace alusión al inicio del universo, siendo el estado previo una incógnita total.

Ya te dije, la ÚNICA FILOSOFÍA que explica (hace más de 7.000 años que lo explica) el origen del universo es justamente un big bang producto del desequilibrio de las fuerzas tamasica, rajasicca y satvica de la mente de Dios, como consecuencia de la creciente influencia de prákrti sobre shiva, como parte del inicio del juego de Dios, del inicio de la creación que Dios está llevando a cabo.

Ninguna otra filosofía o ciencia (y menos las religiones, rejunte de dogmas irracionales que nada explican) puede explicar esto.

Mormonologo
26-ago.-2018, 08:56
No has contestado que fue lo que "explotó" en esa falsa teoría.

Verlos debatir a uds es realmente entretenido

No explotó nada...
El término big bang o gran explosión
Fue acuñado por otro físico que al leer
La teoría ee lemaitre dijo de manera sarcástica
O sea ésto habria sido como una gran explosión?

Pero no fue una explosión....
Sino que se trata de una expansión
De otro modo los cuerpos celestes
Hubieran tenido que viajar a velocidades
Mas rápidas que la luz y esa era la contradicción
Puesto que según Einstein nada puede viajar ma rápido que la luz...
Por lo tanto estos. Cuerpos. No viajaron a la velocidad ee la luz
Ni nada de eso... Porque para viajar necesitas recorrer una distancia
Pero si aquella distancia crece junto contigo entonces no estás viajando...

Entendiste? No?

No importa...

KIMO
03-sep.-2018, 10:29
Verlos debatir a uds es realmente entretenido

No explotó nada...
El término big bang o gran explosión
Fue acuñado por otro físico que al leer
La teoría ee lemaitre dijo de manera sarcástica
O sea ésto habria sido como una gran explosión?

Pero no fue una explosión....
Sino que se trata de una expansión
De otro modo los cuerpos celestes
Hubieran tenido que viajar a velocidades
Mas rápidas que la luz y esa era la contradicción
Puesto que según Einstein nada puede viajar ma rápido que la luz...
Por lo tanto estos. Cuerpos. No viajaron a la velocidad ee la luz
Ni nada de eso... Porque para viajar necesitas recorrer una distancia
Pero si aquella distancia crece junto contigo entonces no estás viajando...

Entendiste? No?

No importa...



Juego de palabras, explosión, expansión?
para que existan una expansion
¿no tiene que existir una fuerza que lo mueva?

Entonces...

La pregunta:ohmy:

¿Que existía para que se expandiera?

¿ Y que fuerza lo novio?

Mormonologo
03-sep.-2018, 10:59
Juego de palabras, explosión, expansión?
para que existan una expansion
¿no tiene que existir una fuerza que lo mueva?

Entonces...

La pregunta:ohmy:

¿Que existía para que se expandiera?

¿ Y que fuerza lo novio?

La diferencia entre estos dos es simple
en el caso de la explosión se trata de múltiples
fragmentos siendo lanzados en todas direcciones
en un espacio ya existente.. Por ende estos fragmentos
recorren una determinada distancia que en el caso del big bang
tendrían que haber sido mayor a la velocidad de la luz
lo cual según Einstein es imposible..

En el segundo caso se trata de una expansión general,
tanto de la materia como del espacio, por lo tanto se expanden
tanto la materia contenida como el espacio que ocupan, entonces
los fragmentos u objetos no viajan aquella misma distancia por lo
tanto no se requiere que viajen a mayor velocidad que la luz..

Entonces en el caso de la explosión si, se requiere de una fuerza energética
pre-existente a punto de colapsar, pero como te dije, ese escenario era imposible por relatividad..

Pero en el segundo caso de la expansión aun cuando si se requiere de la pre-existencia de ciertos elementos, ya no estamos hablando de una explosión

Entonces, la pregunta que queda es, como encajamos estas ideas con el relato del génesis?

Eli_yahu
03-sep.-2018, 11:17
El relato del Génesis no habla de alguna expansión o explosión. La Biblia no es un libro científico. De manera sencilla la Biblia explica:

Gén.1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Interesante que nos dice en otro lugar:

Sal.19:1 Los cielos están declarando la gloria de Dios;
y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Mormonologo
03-sep.-2018, 11:19
El relato del Génesis no habla de alguna expansión o explosión. La Biblia no es un libro científico. De manera sencilla la Biblia explica:

Gén.1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Interesante que nos dice en otro lugar:

Sal.19:1 Los cielos están declarando la gloria de Dios;
y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Creo de la nada?
O la creo de elementos preexistentes??

Eli_yahu
03-sep.-2018, 11:24
Creo de la nada?
O la creo de elementos preexistentes??
No había nada cuando Jehová comenzó a crear. Él mismo es la fuente de todo lo que existió luego. Según los científicos la materia es energía concentrada, y Jehová es la fuente de toda energía.

Is.40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
27 ”¿Por qué razón dices tú, oh Jacob, y expresas tú, oh Israel: ‘Mi camino ha sido ocultado de Jehová, y el que se me haga justicia elude a mi Dios mismo’? 28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

KIMO
03-sep.-2018, 11:56
La diferencia entre estos dos es simple
en el caso de la explosión se trata de múltiples
fragmentos siendo lanzados en todas direcciones
en un espacio ya existente.. Por ende estos fragmentos
recorren una determinada distancia que en el caso del big bang
tendrían que haber sido mayor a la velocidad de la luz
lo cual según Einstein es imposible..

En el segundo caso se trata de una expansión general,
tanto de la materia como del espacio, por lo tanto se expanden
tanto la materia contenida como el espacio que ocupan, entonces
los fragmentos u objetos no viajan aquella misma distancia por lo
tanto no se requiere que viajen a mayor velocidad que la luz..

Entonces en el caso de la explosión si, se requiere de una fuerza energética
pre-existente a punto de colapsar, pero como te dije, ese escenario era imposible por relatividad..

Pero en el segundo caso de la expansión aun cuando si se requiere de la pre-existencia de ciertos elementos, ya no estamos hablando de una explosión

Entonces, la pregunta que queda es, como encajamos estas ideas con el relato del génesis?

Y antes de esa explosión ¿existía la luz?
¿Y de donde salieron los fragmentos?

Mormonologo
03-sep.-2018, 12:51
Y antes de esa explosión ¿existía la luz?
¿Y de donde salieron los fragmentos?

Que no hubo explosión!!!!
Bueno los fragmentos o la materia según eli salio de la nada..

Entonces cuando veas a Dios alguna vez cara y cara
y le digas: Gracias por todo
El te dirá: "De nada"

Eli_yahu
03-sep.-2018, 12:56
Que no hubo explosión!!!!
Bueno los fragmentos o la materia según eli salio de la nada..

Entonces cuando veas a Dios alguna vez cara y cara
y le digas: Gracias por todo
El te dirá: "De nada"
No pongas palabras en mi boca ...

Y deja ya el troleo, o vas a dejar el foro vacío y te vas a quedar hablando solo.

Mormonologo
03-sep.-2018, 13:04
te vas a quedar hablando solo.

Y cual es el problema?
tu lo haces todo el tiempo en los temas que creas.. ..

Eli_yahu
03-sep.-2018, 13:18
Y cual es el problema?
tu lo haces todo el tiempo en los temas que creas.. ..
Pero a mí me leen, porque los que vienen al foro desean obtener información bíblica ... y yo entro a eso. Y no me paso todo el tiempo aquí.
Tú en cambio, te la pasas tonteando, tratando de entretenerte y troleando. A la gente que entra al foro eso no le importa leerlo, porque hay mil maneras de entretenerse fuera del foro. Y como al parecer tú no tienes ninguna otra manera de hacerlo ... pues qué lástima dá Bartolo, el que se divierte solo :laugh:.

KIMO
03-sep.-2018, 13:35
Que no hubo explosión!!!!
Bueno los fragmentos o la materia según eli salio de la nada..

Entonces cuando veas a Dios alguna vez cara y cara
y le digas: Gracias por todo
El te dirá: "De nada"

Oh ya veo tu estabas presente...
y sabes si hubo una explosión u otra cosa.


y los fragmentos
salieron de la nada por que Dios los creo
de la nada.. ¿VERDAD?

Mormonologo
03-sep.-2018, 14:06
Oh ya veo tu estabas presente...
y sabes si hubo una explosión u otra cosa.


Bueno, soy viejo, pero no tanto...
Pero ocurre que en el 2014 se observo
cierto fenomeno en forma de ondas gravitacionales
que son la evidencia que corrobora la teoria del big bang
se esperaba que de ser correctos los modelos
propuestos sobre esta expansion esto habria tenido
que ocasionar el fenomeno de ondas graviatcionales
y estas ondas fueron detectadas y observadas hace 4 anios atras
porque la verdad antes de ese mpmento
ya se estaban empezando considerar diversas otras alternativas..

y es por esto que el tema bigbang ha recobrado relevancia en estos ultimos anios



y los fragmentos
salieron de la nada por que Dios los creo
de la nada.. ¿VERDAD?



No lo se amigo KIMO
lo que yo se es que en la biblia no dice que la creacion haya sido de la nada o partir de algo pre-existente...
asi que me abro a cualquiera de estas posibilidades..

Uno debe de seguir la verdad
a donde sea que esta lo lleve
porque la verdad te hara libre

Mormonologo
03-sep.-2018, 14:13
Pero a mí me leen, porque los que vienen al foro desean obtener información bíblica ... y yo entro a eso. Y no me paso todo el tiempo aquí.
Tú en cambio, te la pasas tonteando, tratando de entretenerte y troleando. A la gente que entra al foro eso no le importa leerlo, porque hay mil maneras de entretenerse fuera del foro. Y como al parecer tú no tienes ninguna otra manera de hacerlo ... pues qué lástima dá Bartolo, el que se divierte solo :laugh:.

informacion biblica como la estrella de belen satanica guiada a control remoto?

Eli_yahu
03-sep.-2018, 14:15
Leí un artículo en internet sobre una nueva hipótesis (que parece ser bastante sólida), que de ser cierta, pone en duda la velocidad en que se expande el Universo y la mismísima teoría del BigBang. Se basa en las diferentes velocidades que se han obtenido de esa expansión en diferentes momentos y direcciones, y con tecnologías de vanguardia.

Las teorías humanas siempre serán incompletas. Por eso los siervos de Dios deben concentrarse más en las cosas que la Biblia nos revela, porque en ella encontramos lo que Dios quiere que conozcamos para que seamos salvos.

Como antes dije: la Biblia de manera sencilla dice que "en el principio Dios creó los cielos y la tierra" ... No es malo querer investigar más allá de lo que ya sabemos, pero poner en duda la Palabra inspirada de Dios por seguir teorías humanas no es muy inteligente ...

KIMO
03-sep.-2018, 14:17
Bueno, soy viejo, pero no tanto...
Pero ocurre que en el 2014 se observo
cierto fenomeno en forma de ondas gravitacionales
que son la evidencia que corrobora la teoria del big bang
se esperaba que de ser correctos los modelos
propuestos sobre esta expansion esto habria tenido
que ocasionar el fenomeno de ondas graviatcionales
y estas ondas fueron detectadas y observadas hace 4 anios atras
porque la verdad antes de ese mpmento
ya se estaban empezando considerar diversas otras alternativas..

y es por esto que el tema bigbang ha recobrado relevancia en estos ultimos anios



No lo se amigo KIMO
lo que yo se es que en la biblia no dice que la creacion haya sido de la nada o partir de algo pre-existente...
asi que me abro a cualquiera de estas posibilidades..

Uno debe de seguir la verdad
a donde sea que esta lo lleve
porque la verdad te hara libre



Eso es hasta que salga otro
Con otra cosa distinta.

La biblia dice que en el principio
Creo Dios los cielos y la tierra.

No hace sentido que Dios crea materia para
Después expandir esa materia
Hasta que se convierta una creación
Como la que vemos a nuestro alrededor.

Dios creo la tierra y los cielos
No primero
La materia que se convertiría
En el universo.

Mormonologo
03-sep.-2018, 14:31
Eso es hasta que salga otro
Con otra cosa distinta.

La biblia dice que en el principio
Creo Dios los cielos y la tierra.

No hace sentido que Dios crea materia para
Después expandir esa materia
Hasta que se convierta una creación
Como la que vemos a nuestro alrededor.

Dios creo la tierra y los cielos
No primero
La materia que se convertiría
En el universo.

tampoco dice lo contario..

margii
03-sep.-2018, 20:56
Otro ejemplo más de que la así llamada Biblia esta errada, que es una suma de supersticiones mezcladas con algunos hechos tal vez reales, pero que en esencia es simplemente un libro que no traduce verdad alguna sobre Dios.

Es decir, forma parte del plan de ciertas personas de inventar religiones, religiones que terminaron siendo un simple fracaso.

Otro ejemplo más de que las religiones son dogmas irracionales para el consumo del limitado mentalmente...

El Big Bang fue explicado por la Filosofía del Tantra... y la expansión del universo también, explicación que fue dada cuando ni las religiones judía y otras existían.

Esta es la diferencia entre el Tantra y las religiones, entre la practica espiritual y los ritos inútiles, entre la racionalidad y las creencias supersticioisas irracionales...

Eli_yahu
03-sep.-2018, 21:27
(...)
El Big Bang fue explicado por la Filosofía del Tantra... y la expansión del universo también, explicación que fue dada cuando ni las religiones judía y otras existían. (...)
:lol::lol::lol: Cuándo tú crees que se elaboró la filosofía del tantra?:lol::lol::lol:

margii
04-sep.-2018, 13:15
Cuándo tú crees que se elaboró la filosofía del tantra?

:lol::lol::lol::lol::lol: hace mas de 7.000 años :lol::lol::lol::

Mormonologo
04-sep.-2018, 13:22
:lol::lol::lol::lol::lol: hace mas de 7.000 años :lol::lol::lol::

Muy interesante lo que dices margii
podrías compartir aquella explicación tantrica que nos relataba acerca del big bang?

Eli_yahu
04-sep.-2018, 13:29
:lol::lol::lol::lol::lol: hace mas de 7.000 años :lol::lol::lol::
En serio?:D

Dónde lo leíste? Quién te lo dijo?
La filosofía tántrica solo surgió a partir del siglo V de nuestra era. Estás muy desinformado ...

Pero no me extraña, si diciendo que eras químico-farmacéutico no sabías que el silicio no es metal :laugh:.

margii
04-sep.-2018, 13:34
Muy interesante lo que dices margii
podrías compartir aquella explicación tantrica que nos relataba acerca del big bang?

Ya la expliqué: en un punto del equilibrio de las fuerzas creadas por Dios o gunas (estática, mutativa y consciente), antes de la creación del universo, del cosmos, Dios desequilbra para iniciarse el proceso de creación o ciclo de Brhamacakra (el circulo de creacion y regreso de Dios, de creación de la ilusion a regreso a la conciencia infinita).

Desde es punto original se construye nace todo el universo, por acción creciente de las fuerzas mutativa (rayasica) y estática (tamasica) sobre la fuerza consciente (satvica).

Eli_yahu
04-sep.-2018, 13:38
Ya la expliqué: en un punto del equilibrio de las fuerzas creadas por Dios o gunas (estática, mutativa y consciente), antes de la creación del universo, del cosmos, Dios desequilbra para iniciarse el proceso de creación o ciclo de Brhamacakra (el circulo de creacion y regreso de Dios, de creación de la ilusion a regreso a la conciencia infinita).

Desde es punto original se construye nace todo el universo, por acción creciente de las fuerzas mutativa (rayasica) y estática (tamasica) sobre la fuerza consciente (satvica).
Upsss ... hasta mareo me dió :blink:

margii
04-sep.-2018, 13:50
En serio?:D

Dónde lo leíste? Quién te lo dijo?
La filosofía tántrica solo surgió a partir del siglo V de nuestra era. Estás muy desinformado ...

Pero no me extraña, si diciendo que eras químico-farmacéutico no sabías que el sodio no es metal :laugh:.


Estimado confuso hermano

Las evidencias históricas de la existencia del Yoga se vieron en el período pre-védico (2700 A.N.E.), y posteriormente hasta el período de Patanjali.

...

Tentativamente, el período entre 500 - 800 N.E . se considera como el período clásico...

https://www.mea.gov.in/in-focus-article.htm?25096/Yoga+Its+Origin+History+and+Development


De todos modos, tengo investigaciones que han concluido que el origen del Yoga verdadero es de aproximadamente 7000 años atrás.



Con relación al Sodio, Na, estimado confuso hermano, es uno de los elementos más metálicos...jamás dije que el Sodio es no metal. Es tal el grado metálico que no puede existir en estas condiciones normales de temperatura, presión y humedad, en estado natural, sólo existe en estado oxidado Na 1+

De hecho, te explique oportunamente que el concepto no metal no es muy usado en el ambito de la ciencia quimica univeristaria, ni tampoco de metal, sino que se analiza según modelos cuánticos, tendencias a mas o menor metalidad...asi, el sodio es de los elementos con más caracter metalico y el F es de los elementos con menos caracter metálico.

Aclaración final: no soy quimico farmacéutico, soy por un lado Bioquimico y por otro Farmacéutico, son dos profesiones diferentes. Además, soy abogado.

Saludos

Eli_yahu
04-sep.-2018, 14:20
Hiperconfuso primito lejano:
el Tantra Yoga es una práctica que supuestamente se basa en una filosofía, no es una filosofía en sí.
La práctica del Tantra Yoga tiene que ver con la "meditación" en posturas ... Esas posturas y prácticas asociadas no existieron hasta después del siglo V de nuestra era. Mezclas arroz con mango y te crees que tienes un plato fino :laugh:.

margii
05-sep.-2018, 05:51
Hiperconfuso primito lejano:
el Tantra Yoga es una práctica que supuestamente se basa en una filosofía, no es una filosofía en sí.
La práctica del Tantra Yoga tiene que ver con la "meditación" en posturas ... Esas posturas y prácticas asociadas no existieron hasta después del siglo V de nuestra era. Mezclas arroz con mango y te crees que tienes un plato fino :laugh:.


Querido confuso hermano (no primo, porque ante Dios todos somos hermanos...)

Existen investigaciones arqueológicas en India que prueban que hace más de 4500 años atrás ya se practicaban los métodos del Yoga (yoga significa unión con Dios, y ciertas posturas se usan para meditar en ...Dios).


https://www.indiadivine.org/2700-year-old-yogi-samadhi-found-indus-valley-civilization-archaeological-site/


The origins of yoga are a matter of debate.[69] There is no consensus on its chronology or specific origin other than that yoga developed in ancient India. Suggested origins are the Indus Valley Civilization (3300–1900 BCE)[70]

https://en.wikipedia.org/wiki/Yoga

Es decir, todo apunta a que el yoga, el verdadero yoga, el Tantra yoga nació hace más de 5.500 años... y hay ciertas investigaciones que apuntan a alrededor de 7.000 años, tiempo que ya habría nacido el sánscrito, idioma que habria nacido con el Tantra Yoga (hay que entender que todas las palabras usadas en yoga son sánscrito).

Y se planetea históricamente que el padre del Tantra Yoga es justamenete Shiva.

...Shiva... en hebreo Yahve... fue tan importante la figura de Shiva hace 7.000 años que motivo el origen de muchas religiones como la religon judía, de la cual nace la religon cristiana...

Abrahm, es incorrrecta la expresion porque los judios no escribían las vocales, por lo tanto, algunos investigadores entienden claramente que Abraham es Braham, o Brahma... Brahma es Dios en estado de creacion y por no casualidad, Abraham es el padre de los judios... ambos son el padre creador.

La estrella de David no se sabe el significado, pero se deriva del Pratiik, simbolo del Tantra original

https://1.bp.blogspot.com/_P_w_L9olMuI/R8MBebvyyYI/AAAAAAAAABU/hFvBndfSKqY/s320/Pratik.jpg

Si ves adentro del pratiik verás la svastika, también palabra sánscrita ...

Loma_P
30-nov.-2023, 20:29
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg