PDA

Ver la Versión Completa : Testigos de Jehova=Su Gran Admiracion y Apoyo a los Naziz



TOROS
08-ago.-2018, 10:06
Mostrar la verdad, poniendo al descubierto la falsa imagen --engaño-- que hoy pretenden dar al mundo los miembros de la secta de los testigos de Jehova referente a lo sucedido en los terribles años de Hittler y su regimen nazi, me motiva a abrir este hilo.

Al poner al descubierto el intento de engaño por parte de los tdJ, notese que la intencion no es la de atacar personalmente a nadie, por lo tanto, les pido a los foristas tdJ que no vengan aqui ni a llorar ni a victimizarse, como ya resulta ser una costumbre al encararseles con la verdad, pues el tema no se trata de algo personal.

Mormonologo
08-ago.-2018, 16:52
Tienes fuentes que podamos consultar???

TOROS
09-ago.-2018, 11:13
Empecemos por poner al descubierto el engaño con el que estos pobres tdJ tratan de mantener una imagen pulcra ante el mundo en lo referente al holocausto.

Me he referido a ENGAÑAR, o a un engaño hecho por la secta de los tdJ, segun la definicion del diccionario (hago la aclaracion pues yo se que los tdJ se saben muy "astutos" en reinventar definiciones...)

ENGAÑAR = Del lat. vulg. *ingannāre 'burlar'.
1) Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
(http://dle.rae.es/srv/fetch?id=FLBt4CJ)

Mormonologo
09-ago.-2018, 11:17
Empecemos por poner al descubierto el engaño con el que estos pobres tdJ tratan de mantener una imagen pulcra ante el mundo en lo referente al holocausto.

Me he referido a ENGAÑAR, o a un engaño hecho por la secta de los tdJ, segun la definicion del diccionario (hago la aclaracion pues yo se que los tdJ se saben muy "astutos" en reinventar definiciones...)

ENGAÑAR = Del lat. vulg. *ingannāre 'burlar'.
1) Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
(http://dle.rae.es/srv/fetch?id=FLBt4CJ)







Me suscribo al tema...
Espero no sea mucho ruido y pocas nueces eh?

TOROS
09-ago.-2018, 12:18
No tan solo los tdJ tratan arduamente de mantener una imagen pulcra ante el mundo en lo referente a los naziz y al holocausto, sino que ademas existe una tendencia entre ellos, los tdJ, de querer usar un hecho lamentable, como lo fue la muerte o el maltrato de algunos ciudadanos alemanes tdJ quienes intentaron oponerse a la maleva ideologia nazi, con el fin de jactarse o vanagloriarse que tal desgracia les haya ocurrido a ellos, los pobres tdJ, como se puede entre leer, por ejemplo, en las palabras de algunos foristas tdJ que postean sobre ese tema.

No es mi intencion minimizar la muerte o el maltrato de esos seres humanos en manos naziz, sino mas bien tratar de poner tales hecho en su verdadera perspectiva.

La muerte de tan solo un ser humano en tales circunstancias deberia constituir en si una razon de sufrimiento.

Mormonologo
09-ago.-2018, 12:25
sigo esperando la carnecita...

TOROS
09-ago.-2018, 12:27
El sitio The Holocaust Explained, (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/) dice lo siguiente al porque muchos seres humanos fueron perseguidos / mal tratados / muertos bajo el regimen Nazi :

"La teoría de la raza nazi veía a muchos grupos como "indeseables":
Judíos, romaníes, alemanes negros,
homosexuales, testigos de Jehová y discapacitados mentales y físicos.
Estas personas no se suponía que fueran parte de la nueva Alemania "racialmente pura". (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)



Cualquier persona que no entrase en el molde establecido por Hitler corria riesgo...

TOROS
09-ago.-2018, 12:35
Referente a los alemanes "no blancos" o descendientes de la mezcla con negros, los naziz los veian como inferiores. Para parar tal mezcla de inferioridad racual, muchos negros fueron obligados a esterilizarse



En cuanto a los homosexuales :

" Los homosexuales eran vistos como "indeseables" en la Alemania nazi. Fueron perseguidos en parte porque no cumplían con el ideal nazi de crear descendencia'aria'. En total, al menos 15.000 adultos homosexuales fueron arrestados y enviados a campos de concentración.

Muchos homosexuales fueron castrados como una forma de control, tratamiento o castigo. Cualquier miembro de las SS que se consideraba homosexual era enviado a un campo como castigo. (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)

Mormonologo
09-ago.-2018, 12:40
El sitio The Holocaust Explained, (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/) dice lo siguiente al porque muchos seres humanos fueron perseguidos / mal tratados / muertos bajo el regimen Nazi :

"La teoría de la raza nazi veía a muchos grupos como "indeseables":
Judíos, romaníes, alemanes negros,
homosexuales, testigos de Jehová y discapacitados mentales y físicos.
Estas personas no se suponía que fueran parte de la nueva Alemania "racialmente pura". (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)


Cualquier persona que no entrase en el molde establecido por Hitler corria riesgo...



Bueno según lo que leo, no fueron perseguidos por su condición de testigos, sino por no juramentar al gobierno y por sostener reuniones desautorizadas..

TOROS
09-ago.-2018, 12:44
Los gitanos tambien la pasaron muy mal en manos de los naziz :

" Los romaníes (gitanos) habían sido perseguidos durante mucho tiempo en Alemania, al igual que en gran parte de Europa. Los nazis los juzgaron racialmente 'indeseables'. No encajaban en una sociedad bien ordenada, ya que no tenían un trabajo regular y eran nómadas.

A partir de 1935, los nazis comenzaron a acorralar a los romaníes y a mantenerlos en campos; en 1939 muchos miles habían sido enviados a campos de concentración. Durante la guerra, al menos 220.000 personas de toda Europa fueron asesinadas a manos de los nazis. " (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)



Y, obviamente, los pobres tdJ corrieron una suerte parecida :

" Los testigos de Jehová creen que sólo deben lealtad a Dios. Como resultado, era imposible para aquellos que vivían en la Alemania nazi o en los países ocupados por los nazis jurar lealtad a Hitler. La mayoría también se negó a servir en el ejército alemán porque eran pacifistas. Los nazis dieron a los testigos de Jehová la oportunidad de renunciar a su fe y/o convertirse al cristianismo convencional.

Sin embargo, muy pocos lo hicieron. En consecuencia, fueron enviados a campos de concentración, donde fueron identificados por un triángulo púrpura y mantenidos separados de otros prisioneros. " (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)


Tambien los nazis arremetieron fuerte contra los alemanes con discapacidades mentales y físicas :

"Poco después de llegar al poder, los nazis iniciaron una campaña de propaganda contra los alemanes con discapacidades mentales y físicas. No encajaban en el estereotipo nazi de'ario' puro, es decir, físicamente apto con una mente obediente para servir al Reich. Además, los nazis consideraban a las personas con discapacidad como una "carga" para la sociedad y decían que eran "incapaces" de trabajar y "drenaban recursos del Estado". (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)




.

TOROS
09-ago.-2018, 12:48
Bueno según lo que leo, no fueron perseguidos por su condición de testigos, sino por no juramentar al gobierno y por sostener reuniones desautorizadas..Exactamente. Lo que implica que cualquier persona, sin importar su credo, que no jurase al gobierno y que no dejase de reunirse clandestinamente, como se negaron a hacerlo algunos tdJ, correria la misma suerte...

Mormonologo
09-ago.-2018, 12:53
Exactamente. Lo que implica que cualquier persona, sin importar su credo, que no jurase al gobierno y que no dejase de reunirse clandestinamente, como se negaron a hacerlo algunos tdJ, correria la misma suerte...

Interesante....

Una pena pero a mi no queda del todo claro
que tan necesario es oponerse a esa medida alemana..

Me recuerda el caso de cierto mormon llamado Helmuth Hubener

TOROS
09-ago.-2018, 12:57
Interesante....

Una pena pero a mi no queda del todo claro
que tan necesario es oponerse a esa medida alemana..

Me recuerda el caso de cierto mormon llamado Helmuth HubenerCuentanos de el...

Mormonologo
09-ago.-2018, 13:22
Cuentanos de el...

Bueno es una historia muy interesante
Helmuth era un mormon activista anti nazi de 16 años...
pegaba pancartas en contra del régimen
y me parece recordar que en cierto momento
incluso formo parte de una manifestación..

Fue encarcelado y condenado a muerte
el cargo por ejecución fue escuchar a la BBC

https://secure.i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01726/nazi_1726609c.jpg

Lo interesante del tema es que fue excomulgado en vida
por su obispo que era simpatizante del régimen
sin embargo readmitido después de su muerte

Kevlin
09-ago.-2018, 14:27
Me he leído el hilo entero para ver los argumentos del amigo Toros que explique esa supuesta admiración de los TdJ por los "naziz" :001_unsure:.

No solamente no encuentro nada,sino por el contrario Toros nos prueba que los TdJ resultaron fieles a su fe y por eso terminaron en los campos de concentración, junto con gitanos, negros homosexuales, etc. etc.

O sea,le pido, amigo Toros, que explique de dónde deduce usted que los TdJ "admiraron" o "apoyaron" al régimen de lo0s naziS.

Gracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1_en_la_Alemania_nazi

TOROS
09-ago.-2018, 14:50
Me he leído el hilo entero para ver los argumentos del amigo Toros que explique esa supuesta admiración de los TdJ por los "naziz" :001_unsure:.

No solamente no encuentro nada,sino por el contrario Toros nos prueba que los TdJ resultaron fieles a su fe y por eso terminaron en los campos de concentración, junto con gitanos, negros homosexuales, etc. etc.

O sea,le pido, amigo Toros, que explique de dónde deduce usted que los TdJ "admiraron" o "apoyaron" al régimen de lo0s naziS.

Gracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1_en_la_Alemania_naziRecien empiezo a escribir, kevlin, ten un poco mas de paciencia. Te invito tambien a familiarizarte un poco mas con la palabra "contextualizar", vale ?

PD. Me parece un tanto ironico que me corrijas la "z" y seas incapaz de ver tu propio error en "lo0s".

Kevlin
09-ago.-2018, 15:32
Te invito tambien a familiarizarte un poco mas con la palabra "contextualizar"
Y yo te invito a que te dejes de irte por las ramas y concretes de una vez lo que aseguras en el título del hilo, a saber, que los TdJ admiraron y apoyaron al régimen nazi.

Si no lo puedes o sabes hacer, solicita a un Mod que borre el hilo y la próxima vez, PIENSA antes de empezar un hilo con falsedades para no quedar como en este como un vulgar CALUMNIADOR.

¿Vale?

TOROS
09-ago.-2018, 16:00
Y yo te invito a ...No acepto tu invitacion, tendras que armarte de paciencia, mis estudios universitarios no me dejan mucho tiempo (aunque tal vez tu no sepas de eso de la universidad...)

Sorry

Kevlin
09-ago.-2018, 16:10
mis estudios universitarios no me dejan mucho tiempo
:ohmy:
:001_rolleyes:
:lol:

TOROS
10-ago.-2018, 07:53
Bueno es una historia muy interesante
Helmuth era un mormon activista anti nazi de 16 años...
pegaba pancartas en contra del régimen
y me parece recordar que en cierto momento
incluso formo parte de una manifestación..

Fue encarcelado y condenado a muerte
el cargo por ejecución fue escuchar a la BBC

https://secure.i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01726/nazi_1726609c.jpg

Lo interesante del tema es que fue excomulgado en vida
por su obispo que era simpatizante del régimen
sin embargo readmitido después de su muerteInteresante

TOROS
10-ago.-2018, 08:34
[SIZE="3"]Empecemos por poner al descubierto el engaño con el que estos pobres tdJ tratan de mantener una imagen pulcra ante el mundo en lo referente al holocausto.

Me he referido a ENGAÑAR, o a un engaño hecho por la secta de los tdJ, segun la definicion del diccionario (hago la aclaracion pues yo se que los tdJ se saben muy "astutos" en reinventar definiciones...)

ENGAÑAR = Del lat. vulg. *ingannāre 'burlar'.
1) Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
(http://dle.rae.es/srv/fetch?id=FLBt4CJ)




Bueno, como iba diciendo entonces, un buen ejemplo de ENGAÑO por parte de los pobres tdJ se puede ver en estas palabras escritas por un forista tdJ en un hilo referente a este mismo tema que estamos tratando aqui y que tal vez por eso deberia ser borrado --tema duplicado.

Veamos pues lo que el forista tdJ escribio en cuanto al porque los tdJ rehusaron someterse al regimen nazi (marcado en rojo para facilitar la lectura) :


Los " —testigos de Jehová— rehusaron ... someterse a dicho régimen, no por motivos de raza o nacionalidad, sino por su adherencia concienzuda a los principios bíblicos. " (Referencia AQUI) (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695093565&postcount=1)


El dice que la razon fue "por su adherencia ... a los principios bíblicos". Sera verdad eso de "por su adherencia... a principios bíblicos"...??


Para ver si lo anterior es verdad, volvamos a leer lo que nos dice el el sitio The Holocaust Explained, (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/) referente a las razones :


" Los testigos de Jehová creen que sólo deben lealtad a Dios. Como resultado, era imposible para aquellos que vivían en la Alemania nazi o en los países ocupados por los nazis jurar lealtad a Hitler. La mayoría también se negó a servir en el ejército alemán porque eran pacifistas ... " (Referencia AQUI - Traduccion libre) (https://www.theholocaustexplained.org/life-in-nazi-occupied-europe/non-jewish-minorities/jehovah-s-witness/)


Yo subraye las dos razones mencionadas en el texto :

1) los tdJ se negaron a jurar lealtad a Hitler

2) los tdJ se negaron a servir en el ejército


Pregunta : Constituyen o son estas dos razones [COLOR="Red"] principios bíblicos ?

En otras palabras, prohibe la Biblia :

1) jurar lealtad a la autoridad gobernante, representada en este caso por la figura de Hitler ?

2) servir en las fuerzas armadas ?


Obviamente que aqui estamos frente a un caso de INTERPRETACION biblica, pues NO existe ningun pasaje biblico puntual que prohiba los dos puntos anteriores.

Entonces pregunto :
No es un engaño el decir, como lo afirman los tdJ,
que ellos fueron perseguidos por los nazis por su adherencia ... a los principios bíblicos...?

TOROS
10-ago.-2018, 09:08
En otros varios relatos historicos referetes al tema, y mas recientes, tambien se hace mencion, como causante, el negarse a parar las reuniones de los tdJ, lo que por ende, las convirtio en un acto clandestino y penado por la ley.

Este hecho tampoco califica como obediencia a un "principio bilbico", pues, una vez mas, no existe ningun pasaje biblico puntual que exija u obligue a reunirse cueste lo que cueste.

TOROS
10-ago.-2018, 09:35
Ya tenemos entonces tres razones. Estas tres razones fueron encajonadas por los tdJ bajo el apodo de "principio bilbico", asunto que, como vimos, no es tal frente al hecho de NO encontrarse pasaje biblico puntual de apoyo. He aqui esas tres razones :

1) los tdJ se negaron a jurar lealtad a Hitler

2) los tdJ se negaron a servir en el ejército

3) los tdJ se negaron a cesar sus reuniones , como exigido por el gobierno aleman, lo que por ende, las convirtio en un acto clandestino y penado por la ley.




Por lo tanto y ahora vuelvo a preguntar :

Existe algun pasaje biblico puntual que haga de estas tres razones presentadas principios biblicos que obliguen / prohiban tales actos realizados por algunos miembros de la secta de los tdJ en la Alemania de Hitler...?

La respuesta es un enfatico NO...!


Pregunto entonces :

Es engañador decir que algunos miembros de la secta de los tdJ fueron perseguidos por los nazis por adherirse a "principios biblicos"...?

La respuesta aqui es un enfatico SI...!



Los pobres tdJ nos estan queriendo pasar "gato por liebre", y eso constituye un engaño.


Ellos podrian haber dicho, por lo menos que la persecucion se debio a su adherencia a SU PROPIA INTERPRETACION de pasajes biblicos.




Y la ironia en todo esto es que, al parecer, asi fue justamente como lo vieron los nazis,
y persiguieron a algunos tdJ por adherirse a su propia interpretacion biblica...

TOROS
10-ago.-2018, 09:47
Se puede decir entonces que la mala interpretacion biblica de los pobres tdJ :

1) le costo la vida a algunos de sus correligionarios en los tiempos de Hitler

2) ha hecho crecer entre ellos mismos falsas expectativas referentes a la 2da venida de Jesus y el fin de este mundo

3) le ha cobrado la vida a cientos de tdJ al prohibirseles realizar transfusiones sanguineas


Etc., la lista es larga...!

Mormonologo
10-ago.-2018, 09:51
Sip, bueno hay una diferencia de los judios que se les persiguió por su misma condición de judío, a los TDJ se les persigue no por ser TDJ, sino por no plegarse a ciertos mandatos del gobierno..

Sin embargo hay que señalar que todavía no veo evidencia de admiración y apoyo a los nazis, pero estoy seguro de que hay algo mas todavía que no me estas diciendo.

Kevlin
10-ago.-2018, 11:55
todavía no veo evidencia de admiración y apoyo a los nazis
Tal vez el amigo "universitario", autor del hilo,se esté refiriendo a que en los campos de concentración, los jerarcas nazis solamente se dejaban rasurar por internos TdJ...ese privilegio seguramente era una retribución por el "afecto y admiración" que mostraban los TdJ por sus carceleros...
¿O a lo mejor era al revés...?
Desopilante hilo...:001_rolleyes:

Mormonologo
10-ago.-2018, 12:00
Tal vez el amigo "universitario", autor del hilo,se esté refiriendo a que en los campos de concentración, los jerarcas nazis solamente se dejaban rasurar por internos TdJ...ese privilegio seguramente era una retribución por el "afecto y admiración" que mostraban los TdJ por sus carceleros...
¿O a lo mejor era al revés...?
Desopilante hilo...:001_rolleyes:

Bueno ser universitario no tiene nada de malo
contrario a lo que enseñan los testigos..

sobre rasurar, pues el amigo todavía no ha tocado ese punto..
eres tu un TDJ?

Kevlin
10-ago.-2018, 12:15
eres tu un TDJ?
No.
No soy creyente en dioses personales.
Pero apoyo a cualquier dios de cualquier religión cuando es capaz de insuflar en sus creyentes principios humanitarios sólidos.
Como ocurre con los TdJ.
Pero por sobre todo, ODIO la calumnia y la mentira usada para menospreciar a otros creyentes, más aún cuando la esgrime un autodeclarado "universitario"...

Mormonologo
10-ago.-2018, 12:30
No.
No soy creyente en dioses personales.
Pero apoyo a cualquier dios de cualquier religión cuando es capaz de insuflar en sus creyentes principios humanitarios sólidos.
Como ocurre con los TdJ.
Pero por sobre todo, ODIO la calumnia y la mentira usada para menospreciar a otros creyentes, más aún cuando la esgrime un autodeclarado "universitario"...

sip, yo tambien
pero le doy el beneficio de la duda hasta que toque ese punto
y creo que ese momento no ha llegado todavía

entonces crees en un dios impersonal

Kevlin
10-ago.-2018, 12:55
entonces crees en un dios impersonal
Solamente un necio o un ateo (que es lo mismo)pueden negar que el funcionamiento del Universo refleja la acción de un Arquitecto.
Que debe tener un Propósito.
No puedo afirmar que es un "dios"...pero títulos y nombres no me importan.
Solo que Él, está.

Setho333
10-ago.-2018, 13:02
Solamente un necio o un ateo (que es lo mismo)pueden negar que el funcionamiento del Universo refleja la acción de un Arquitecto.
Que debe tener un Propósito.
No puedo afirmar que es un "dios"...pero títulos y nombres no me importan.
Solo que Él, está.

y por que según tu tendría una razón de ser?

Mormonologo
10-ago.-2018, 13:06
Solamente un necio o un ateo (que es lo mismo)pueden negar que el funcionamiento del Universo refleja la acción de un Arquitecto.
Que debe tener un Propósito.
No puedo afirmar que es un "dios"...pero títulos y nombres no me importan.
Solo que Él, está.

ok
entonces crees en un arquitecto impersonal..

y en que manera te parece que se refleja la función de un arquitecto?
porque lo que algunos llaman orden o belleza en la creación existe solamente en el ojo del observador

aitorg1
10-ago.-2018, 13:09
Pero apoyo a cualquier dios de cualquier religión cuando es capaz de insuflar en sus creyentes principios humanitarios sólidos.
Como ocurre con los TdJ.

¿esto es un principio humanitario sólido?
Zn5RQHq59sE

Kevlin
10-ago.-2018, 13:11
lo que algunos llaman orden o belleza en la creación existe solamente en el ojo del observador
Una cosa es el orden.
Otra cosa es la belleza.
Uno es objetivo y mensurable la otra es subjetiva y opinable.

¿No cree usted que el Universo exhibe ejemplos objetivos de orden...?

Setho333
10-ago.-2018, 13:26
No me digan que esto es D.I pseudociencia barata

Kevlin
10-ago.-2018, 13:40
¿esto es un principio humanitario sólido?
Zn5RQHq59sE


Mi punto de vista ya quedó expuesto aquí:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=80841

aitorg1
10-ago.-2018, 14:34
Mi punto de vista ya quedó expuesto aquí:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=80841

bueno, si no estoy equivocado, el último post que he encontrado es este que acaba así:




Continuaré en breve.

puede que esté equivocado pero prefiero esperar pues el asunto que expuse es el de un señor que (no es TJ) y muere porque la esposa (que es TJ) impide la transfusión.

Kevlin
10-ago.-2018, 16:29
prefiero esperar pues el asunto que expuse es el de un señor que (no es TJ) y muere porque la esposa (que es TJ) impide la transfusión.
Pues que si me ha esperado tanto tiempo, no lo voy a defraudar.
En pocas palabras, ya que ambos sabemos de qué hablamos:

Creo que cuando la exacerbación de una ideología impulsa a una persona a traspasar los límites de la Razón en beneficio del retorcimiento de un dogma, sus acciones se convierten en nocivas, y siempre ocurrirá cuando el hombre pretenda ser más religioso que Hombre.

Usted me entiende, ¿verdad?

Eli_yahu
10-ago.-2018, 18:07
Pues que si me ha esperado tanto tiempo, no lo voy a defraudar.
En pocas palabras, ya que ambos sabemos de qué hablamos:

Creo que cuando la exacerbación de una ideología impulsa a una persona a traspasar los límites de la Razón en beneficio del retorcimiento de un dogma, sus acciones se convierten en nocivas, y siempre ocurrirá cuando el hombre pretenda ser más religioso que Hombre.

Usted me entiende, ¿verdad?
Cuando hablas del hombre que pretende ser más religioso que hombre, supongo que ese "hombre" de lo que hablas se refiere a "humanismo" ... Tienes que tener en cuenta que el "humanismo" de los seres humanos es muy relativo, tanto como lo que llaman "moral". En países civilizados se practica el principio de la supervivencia del más fuerte, y eso se ve hasta en las más altas esferas de la sociedad en este sistema de cosas: los líderes asesinando para evitar la competencia, los científicos asesinando por lo mismo y falseando pruebas, los religiosos persiguiendo y acosando a otros religiosos, los magnates usando todo tipo de estrategia (sin importar cuán inhumana sea) para mantener el control y no perder el poder, las compañías ocultando información que puede ayudar a la humanidad en la cura de enfermedades y solucionar otros problemas acuciantes, los dueños de los medios masivos de difusión haciendo propaganda con el fin de obtener algún tipo de ganancia (política o económica), líderes religiosos falsos que crean religiones para aprovechar la religiosidad de los ingenuos y enriquecerse a su costa, los agentes de la ley se corrompen por ganancia, la ley se falsea y se aprovechan tecnicismos legales para absolver criminales, los gobiernos enviando a sus jóvenes a matar personas en sus guerras, los sistemas de educación enseñando a sus jóvenes lo que quieren que crean, y la lista no tendría fin.

Me pregunto de qué "humanidad" me hablas? Cómo puede compararse la moral relativa de los humanos y sus leyes injustas, con los principios que Dios nos dá para que quienes los sigan obtengan verdadera vida? Puede uno ser más ese "humano" que un seguidor de los principios divinos?

Kevlin
10-ago.-2018, 18:27
Cómo puede compararse la moral relativa de los humanos y sus leyes injustas, con los principios que Dios nos dá para que quienes los sigan obtengan verdadera vida?
No existe la "verdadera" vida, como tampoco una "falsa vida", eso es pura ideología, que permite a hombres astutos designarse a sí mismos como los intérpretes o entendidos en lo que es verdadero o falso, y claro, siempre encuentran corderos que, mansamente, van a los corrales donde aquellos los llevan.

Solo existe una Vida, y es el valor supremo de todos los seres humanos, nada ni nadie se puede poner por encima de ese valor.
Si algún dios lo pretendiera, claramente se identificaría como FALSO.

Eli_yahu
10-ago.-2018, 18:37
No existe la "verdadera" vida, como tampoco una "falsa vida", eso es pura ideología, que permite a hombres astutos designarse a sí mismos como los intérpretes o entendidos en lo que es verdadero o falso, y claro, siempre encuentran corderos que, mansamente, van a los corrales donde aquellos los llevan.

Solo existe una Vida, y es el valor supremo de todos los seres humanos, nada ni nadie se puede poner por encima de ese valor.
Si algún dios lo pretendiera, claramente se identificaría como FALSO.
Raro que lo digas, porque tú sabes que existe un ser que creó lo que existe y sus leyes. Él es el Originador de la vida.

El dios de este sistema de cosas lo moldea al gusto de su enemistad con Dios: le prometió libertad a los hombres y los sumió en procedimientos que lo llevan a su propia destrucción. Si no puedes discernir entre dos formas de vivir la vida y el final de cada una de esas formas ... amigo, qué sabes en realidad?

Kevlin
10-ago.-2018, 18:54
Raro que lo digas, porque tú sabes que existe un ser que creó lo que existe y sus leyes. Él es el Originador de la vida.

Cierto.
Lo raro es que no sepa diferenciar lo que Él es, de lo que se dice de él.

Eli_yahu
10-ago.-2018, 18:59
Cierto.
Lo raro es que no sepa diferenciar lo que Él es, de lo que se dice de él.
De una cosa puedes estar seguro: esta vida no es todo cuanto hay, ni es la vida que Dios originó. Cuando un testigo de Jehová se aferra a lo que dice la Biblia, busca encontrar la forma de volver a la vida que realmente lo es. Coincidirás en que la vida en la tierra es miserable; las enfermedades, la muerte, la maldad, ... no son parte de la vida a la que Dios dió comienzo. Se puede volver a encontrar esa vida, y es buscando a Dios por si podemos hallarlo, para que Él sea quien nos dé lo que los humanos perdimos en algún momento, del que la Biblia explica cuándo, porqué y cómo se perdió.

Kevlin
10-ago.-2018, 20:18
De una cosa puedes estar seguro: esta vida no es todo cuanto hay
Estoy seguro, sí, pero nadie puede decir qué otras maneras hay, quien lo haga es un repetidor de ideologías.Absténgase de ellos.

Y no habiendo nada más que podamos decirnos, le sugiero, señor,responda a lo que plantea el hilo, que son mentiras y calumnias contra el grupo de personas que comparten su fe, salvo, claro, que no sepa o quiera desmentirlas.

Buenas noches.

aitorg1
11-ago.-2018, 02:25
Pues que si me ha esperado tanto tiempo, no lo voy a defraudar.
En pocas palabras, ya que ambos sabemos de qué hablamos:

Creo que cuando la exacerbación de una ideología impulsa a una persona a traspasar los límites de la Razón en beneficio del retorcimiento de un dogma, sus acciones se convierten en nocivas, y siempre ocurrirá cuando el hombre pretenda ser más religioso que Hombre.

Usted me entiende, ¿verdad?

¿qué si le entiendo?
bueno, le hubiera entendido mejor si fuera más claro?

supongo que lo que quiere decir es que esa señora (TJ) actuó mal impidiendo a los médicos usar terapias que le hubieran podido salvar la vida.

desconozco si esa "señora" fue procesara por algún tipo de delito (no especifico cual porque los abogados distinguen muchos tipos de lo que el común de la gente entiende por asesinatos) pero, en mi opinión de lego en temas legales, si hubiera merecido ser procesada y la secta que la apoya TAMBIEN

Kevlin
11-ago.-2018, 10:36
supongo que lo que quiere decir es que esa señora (TJ) actuó mal impidiendo a los médicos usar terapias que le hubieran podido salvar la vida.

Supone bien.
Aplica lo que dije antes respecto al error de privilegiar una ideología sobre el valor supremo de la Vida.


desconozco si esa "señora" fue procesara por algún tipo de delito

En Argentina, la ley 26.529 otorga al paciente (o a quienes lo representen legalmente) el derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos "con o sin expresión de causa" , rechazo que pueda causar daños permanentes a su salud o llevarlos a una muerte prematura.

Más aun, no importa si las razones para el rechazo son racionales o irracionales, desconocidas o aún inexistentes"

En pocas palabras, por el caso que tambien esto se le haga confuso...una persona puede rechazar un tratamiento médico aunque al hacerlo se comprometa su propia vida.

Si esa persona no está capacitada para manifestar su voluntad,lo podrá decidir la persona que la ley acepte como su representante.

O sea que si esa señora,representaba legalmente a su marido y ella se negó a darle la transfusión, no hay delito alguno, aún si de tal decisión deriva en la muerte del representado.

Eli_yahu
11-ago.-2018, 10:39
Te recuerdo, Kevlin, tus propias palabras.


(...) Y no habiendo nada más que podamos decirnos, le sugiero, señor,responda a lo que plantea el hilo, que son mentiras y calumnias contra el grupo de personas que comparten su fe, salvo, claro, que no sepa o quiera desmentirlas.

Buenas noches.
Si deseas acusarnos de no darle importancia a nuestras vidas por seguir lo que tú llamas una "ideología" sin que conteste a tus acusaciones ... pues creo que sería más honesto de tu parte que tú mismo siguieras tu propia "sugerencia" y te acataras al tema que se trata aquí.

Kevlin
11-ago.-2018, 11:37
sería más honesto de tu parte que tú mismo siguieras tu propia "sugerencia" y te acataras al tema que se trata aquí.
Mi honestidad y equidistancia en este.o cualquier otro hilo del foro, no la va a poner usted bajo sospecha.
Tanto le he respondido a usted, como luego me sentí obligado a responderle a Aitorg, no por incordio alguno, solo por cortesía.
Pero eso no quita que destaque que el hilo se refiere a otra cosa, que hasta ahora solo yo, sin ser TdJ, se ha molestado en responder.

Eli_yahu
11-ago.-2018, 11:46
Mi honestidad y equidistancia en este.o cualquier otro hilo del foro, no la va a poner usted bajo sospecha.
Tanto le he respondido a usted, como luego me sentí obligado a responderle a Aitorg, no por incordio alguno, solo por cortesía.
Pero eso no quita que destaque que el hilo se refiere a otra cosa, que hasta ahora solo yo, sin ser TdJ, se ha molestado en responder.
Y te entiendo, pero me estabas exigiendo no responderte con respecto al asunto de la sangre. Tenemos a ese forista que siempre está haciendo offtopics con lo mismo en todos los temas. Tú respondiste a su juego y mencionaste algo por lo que yo me sentí obligado a responder. Tanto derecho tienes tú de seguir el hilo a un offtopic como yo de defender mi punto de vista si en ese offtopic se dice algo con lo que no estoy de acuerdo.


Ya sé que no estás de acuerdo con el tema y lo consideras una difamación. Tú crees que yo no quisiera que esta clase de temas difamatorios no se borraran del foro? Pero el hecho de que tomes partido en contra del asunto tratado en el tema no quiere decir que yo no pueda responder si mencionas algo con lo que no estoy de acuerdo. Mi posición en el asunto del tema es clara, y considero que ya se debía haber borrado este tema o al menos haberse pedido a quien lo creó que le cambiara el título, que es obviamente una difamación calumniosa. Pero solo entré al tema para responder a tu comentario con el que respondiste al offtopic del otro forista que está acostumbrado a provocar en el foro esta clase de conflictos.


Si deseas hablar del asunto de las "ideologías" y la disposición de la gente a seguirlas por encima de todo, pues supongo que deberías tratarlo en otro lado, y no aquí, para que ese asunto pueda seguirse normalmente ... como debería ser.

Kevlin
11-ago.-2018, 12:05
Y te entiendo, pero me estabas exigiendo no responderte con respecto al asunto de la sangre.
De ninguna manera, o me entendió mal o yo no me supe explicar.
Lo que no me pareció bien fue extender el offtopic en desmedro de lo que plantea el hilo que merecía, y merece, ser respondido de manera contundente, tal como debe ser tratada una manifiesta mentira.
Y yo no lo ataco,ni a usted ni a ningun forista, y menos por una cuestión de fe.En repetidas ocasiones he defendido la forma de vida de los TdJ por quienes siento alto respeto. Sin que eso implique que no considere que la cuestión de la sangre es altamente reprochable. De la misma manera puedo defender a un mormón o a un católico, en lo que tienen de defendible, y los critico en lo que considero criticable.
Se llama equidistancia, y es el privilegio de quienes como yo, no comulgan con ninguna religión en particular.

Eli_yahu
11-ago.-2018, 12:08
De ninguna manera, o me entendió mal o yo no me supe explicar.
Lo que no me pareció bien fue extender el offtopic en desmedro de lo que plantea el hilo que merecía, y merece, ser respondido de manera contundente, tal como debe ser tratada una manifiesta mentira.
Y yo no lo ataco,ni a usted ni a ningun forista, y menos por una cuestión de fe.En repetidas ocasiones he defendido la forma de vida de los TdJ por quienes siento alto respeto. Sin que eso implique que no considere que la cuestión de la sangre es altamente reprochable. De la misma manera puedo defender a un mormón o a un católico, en lo que tienen de defendible, y los critico en lo que considero criticable.
Se llama equidistancia, y es el privilegio de quienes como yo, no comulgan con ninguna religión en particular.
Y cómo es que deseas que yo no responda al offtopic si sigues insistiendo en mantenerlo vivo?

Kevlin
11-ago.-2018, 12:13
Y cómo es que deseas que yo no responda al offtopic si sigues insistiendo en mantenerlo vivo?
Cierto.
Aquí terminé.

aitorg1
11-ago.-2018, 13:44
Si esa persona no está capacitada para manifestar su voluntad,lo podrá decidir la persona que la ley acepte como su representante.

O sea que si esa señora,representaba legalmente a su marido y ella se negó a darle la transfusión, no hay delito alguno, aún si de tal decisión deriva en la muerte del representado.

aunque el tema no sea este si que creo puede ser importante su opinión sobre este asunto.

esa señora no puede ser perseguida penalmente por haber dejado morir a su marido pero...
si el esposo fallecido hubiera tenido un seguro de vida (cosa que ignoro) y la viuda quisiera reclamar a la compañía de seguros el importe por la indemnización..
¿la compañía pagaría?

Kevlin
11-ago.-2018, 14:21
aunque el tema no sea este si que creo puede ser importante su opinión sobre este asunto.
esa señora no puede ser perseguida penalmente por haber dejado morir a su marido pero...
si el esposo fallecido hubiera tenido un seguro de vida (cosa que ignoro) y la viuda quisiera reclamar a la compañía de seguros el importe por la indemnización..
¿la compañía pagaría?

En las condiciones particulares de una póliza de seguro de vida existe un apartado dedicado al "suicidio", donde la aseguradora acepta el riesgo de que el asegurado muera por su propia decisión.

En el caso planteado, estimo que la viuda (que negó la transfusión de sangre) tiene derecho a el pago de la póliza, independientemente que la muerte del asegurado acaeció como resultado de su decisión, a la cual, el muerto había prestado conformidad. Y si esa conformidad no consta por documento o cesión de derecho, no es relevante, ya que el vínculo conyugal la presupone.

Compleja consulta y muy interesante...

aitorg1
11-ago.-2018, 14:28
En las condiciones particulares de una póliza de seguro de vida existe un apartado dedicado al "suicidio", donde la aseguradora acepta el riesgo de que el asegurado muera por su propia decisión.

En el caso planteado, estimo que la viuda (que negó la transfusión de sangre) tiene derecho a el pago de la póliza, independientemente que la muerte del asegurado acaeció como resultado de su decisión, a la cual, el muerto había prestado conformidad. Y si esa conformidad no consta por documento o cesión de derecho, no es relevante, ya que el vínculo conyugal la presupone.

Compleja consulta y muy interesante...

gracias por su tiempo y por analizar el asunto.
supongo que en Argentina, como en España, las compañías no son partidarias de responsabilizarse de los pagos a los que están obligados y que, en un caso como este, removerían los cimientos del derecho para no pagar.

un saludo

Kevlin
11-ago.-2018, 14:57
gracias por su tiempo y por analizar el asunto.

De nada, el planteo era muy interesante.
Dos cosas más:
Una.
El agente de seguros, que al tomarle los datos personales al TdJ que quiere contratar el seguro de vida, debe informar a sus superiores de tal circunstancia y lo que implica, la Cia. puede aceptar el riesgo, pero seguramente impondrá un "premio" (lo que se paga mensualmente) altísimo, pero lo más seguro es que directamente lo rechace y se evita complicaciones.

Otra.
Sería interesante analizar, si a la luz de lo que hoy sabe la Ciencia sobre la sangre y los riesgos que implican las transfusiones,
¿qué es más seguro...?
¿aceptar una transfusión o rechazarla...?
¿O podemos ignorar que en las Facultades de Medicina cada vez más se enseñan métodos quirúrgicos SIN SANGRE...?

Otro interesante tema para conversar en otro lado...

petra5
11-ago.-2018, 18:59
Y cómo es que deseas que yo no responda al offtopic si sigues insistiendo en mantenerlo vivo?

que idiotez,,el titulo de este tema,si los t d jota ,,marcharon junto con los judios,al holocausto,,,ni hitler los queria

aitorg1
12-ago.-2018, 01:54
¿qué es más seguro...?
¿aceptar una transfusión o rechazarla...?
¿O podemos ignorar que en las Facultades de Medicina cada vez más se enseñan métodos quirúrgicos SIN SANGRE...?

Otro interesante tema para conversar en otro lado...

eso se ha comentado en muchos hilos pero no en uno específico, y desde luego debería ser hecho en sitios donde participen hematólogos y gente que conozca la ciencia y que trate este tipo de casos.

pondré simplemente uno de un mensaje de una moderadora del foro donde recalca esto:


Y mira tú cómo son las cosas de la vida, que mis vecinos, siempre que me ven, me preguntan por 2 de mis hijos (tengo 3), porque los conocen y saben perfectamente que siguen con vida gracias a sus transfusiones sanguíneas mensuales.
Porque tú y todos los que indagáis sobre el tema, sabéis perfectamente que no sólo se usa la sangre en determinadas operaciones o enfermedades como puede ser la leucemia, (que muchos se salvan a través de un trasplante de médula), también los hay, por ejemplo, que nacen sin cierto aminoácido que hace que no tenga la orden de fabricación de determinados linfocitos, sin los cuales, pasados los 6 o 7 primeros meses de edad, cuando los bebés ya empiezan a fabricar sus propias defensas, sin ese aminoácido, no hay defensas y c'est fini.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695086875&postcount=300


mi resumen es que NO HAY QUE HACER TRANSFUSIONES SIN JUSTIFICACIÓN SOLO CUANDO NO HAY OTRA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA CONOCIDA

en fin es interesante el dialogo con usted

TOROS
12-ago.-2018, 14:25
eso se ha comentado en muchos hilos pero no en uno específico, y desde luego debería ser hecho en sitios donde participen hematólogos y gente que conozca la ciencia y que trate este tipo de casos.

pondré simplemente uno de un mensaje de una moderadora del foro donde recalca esto:


Y mira tú cómo son las cosas de la vida, que mis vecinos, siempre que me ven, me preguntan por 2 de mis hijos (tengo 3), porque los conocen y saben perfectamente que siguen con vida gracias a sus transfusiones sanguíneas mensuales.
Porque tú y todos los que indagáis sobre el tema, sabéis perfectamente que no sólo se usa la sangre en determinadas operaciones o enfermedades como puede ser la leucemia, (que muchos se salvan a través de un trasplante de médula), también los hay, por ejemplo, que nacen sin cierto aminoácido que hace que no tenga la orden de fabricación de determinados linfocitos, sin los cuales, pasados los 6 o 7 primeros meses de edad, cuando los bebés ya empiezan a fabricar sus propias defensas, sin ese aminoácido, no hay defensas y c'est fini.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695086875&postcount=300


mi resumen es que NO HAY QUE HACER TRANSFUSIONES SIN JUSTIFICACIÓN SOLO CUANDO NO HAY OTRA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA CONOCIDA

en fin es interesante el dialogo con ustedPero tragicamente para muchos tdJ y sus seres queridos, los lideres de la secta no lo ven asi.

Mientras tanto, cientos siguen sirviendo de sacrificio humano, en nombre del dios de los tdJ...

TOROS
12-ago.-2018, 14:25
que idiotez,,el titulo de este tema,si los t d jota ,,marcharon junto con los judios,al holocausto,,,ni hitler los queriaTe invito a seguir leyendo...

TOROS
12-ago.-2018, 14:31
Ya tenemos entonces tres razones. Estas tres razones fueron encajonadas por los tdJ bajo el apodo de "principio bilbico", asunto que, como vimos, no es tal frente al hecho de NO encontrarse pasaje biblico puntual de apoyo. He aqui esas tres razones :

1) los tdJ se negaron a jurar lealtad a Hitler

2) los tdJ se negaron a servir en el ejército

3) los tdJ se negaron a cesar sus reuniones , como exigido por el gobierno aleman, lo que por ende, las convirtio en un acto clandestino y penado por la ley.




Por lo tanto y ahora vuelvo a preguntar :

Existe algun pasaje biblico puntual que haga de estas tres razones presentadas principios biblicos que obliguen / prohiban tales actos realizados por algunos miembros de la secta de los tdJ en la Alemania de Hitler...?

La respuesta es un enfatico NO...!


Pregunto entonces :

Es engañador decir que algunos miembros de la secta de los tdJ fueron perseguidos por los nazis por adherirse a "principios biblicos"...?

La respuesta aqui es un enfatico SI...!



Los pobres tdJ nos estan queriendo pasar "gato por liebre", y eso constituye un engaño.


Ellos podrian haber dicho, por lo menos que la persecucion se debio a su adherencia a SU PROPIA INTERPRETACION de pasajes biblicos.




Y la ironia en todo esto es que, al parecer, asi fue justamente como lo vieron los nazis,
y persiguieron a algunos tdJ por adherirse a su propia interpretacion biblica...



Dejando ya por saldado parte del tema del engaño de los sectarios tdJ, prosigamos…

La persecucion consiguiente por parte del gobierno alemán, a todo aquel que resultase culpable de no sujetarse a sus leyes impuestas, particularmente las tres mencionadas arriba, tuvo como consecuencia directa en la corporacion de la watchtower el allanamiento y cierre de su sede principal en Berlin, asi como la orden del cese de las actividades de la secta y el maltrato y envio de muchos de esos tdJ a campos de concentración nazi.

Cabe la pena mencionar aquí que este hecho ha sido muy desgraciadamente usado por la secta en épocas posteriores al regimen, para tratar de apoyar mas vehemente sus creencias sobre el tema, y tambien por muchos ignorantes en la materia, con el fin de fanfarronearse del sufrimiento que unos cuantos pobres correligionarios tuvieron que pasar debido a un simple error de interpretación de textos bíblicos.

TOROS
12-ago.-2018, 14:32
Veamos como ejemplo, lo que una de las publicaciones oficiales de la secta dice, después de condenar energicamente la postura católica y protestante frente al gobierno aleman :


“Sin embargo, había un grupo en Alemania que valientemente defendió los principios cristianos. Ese grupo eran los Testigos de Jehová.” (Junio 8, 1985, Awake!, p. 10. Traduccion libre)

Notese en la anterior cita nuevamente el engaño de la secta tdJ al calificar de “cristianos” a los principios a los cuales se adhirieron un grupo de sus correligionarios alemanes. Es un engaño pues, como ya hemos vistos, las razones por las cuales esos sectarios se opusieron al gobierno alemán NO cuentan con su respectivo apoyo bíblico puntual, tratándose por ende de una interpretación bíblica.

Un calificativo honesto y no engañoso, un calificativo a la altura del Cristianismo y que la secta de los tdJ pudo haber empleado es “interpretamos”, para asi dejar la frase de esta manera: “principios que nosotros interpretamos como cristianos”.

TOROS
12-ago.-2018, 14:35
A todo esto, los lideres de la secta, tanto locales como generales, intentaron encontrar una solución a la situación en Alemania.

A mediados de 1933, ellos organizaron una convención de tdJ en Berlin con el fin de llegar a una posible solución del problema. Entre los participantes se encontraban el presidente de la secta, el supuesto “juez” Rutherford, y quien llegaría a ser su sucesor, NH Knorr.

Dos cosas interesantes resultaron de esa convencion :

1) Una carta dirijida a Hitler

2) Una declaración oficial conocida hoy como “Declararacion de Hechos”,



.

TOROS
12-ago.-2018, 14:37
Cabe destacar aquí que la sociedad de la watchtower ha sido siempre muy cuidadosa y selectiva con la información que ha oficialmente revelado al publico sobre el tema y lo acaecido en aquella convención, tratando de minimizar o simplemente no divulgar hechos comprometedores que ponen en evidencia la contradicción entre lo que predican y lo que hacen.

Y en ese afan, los lideres de la secta, autodenominados cristianos, han recurrido incluso a tácticas deshonestas como el engaño, parte de lo cual ya hemos visto en este hilo, y el ocultar la verdad...

TOROS
12-ago.-2018, 14:52
Relatos no divulgados oficialmente por la secta de los tdJ (hecho que prueba mi afirmacion anterior), hablan de un salón para la convención decorado con banderas del país y del régimen, asi como la ya famosa suástica.

Se cuenta a demás que entre los canticos entonados por la congregación de tdJ en aquella convencion se canto el himno patrio alemán…



Ironicamente, el espiritu nacionalista y patriotico fue fuerte entre los pobres tdJ en aquella ocasion.



.

Mormonologo
13-ago.-2018, 08:37
Relatos no divulgados oficialmente por la secta de los tdJ, hablan de un salón para la convención decorado con banderas del país y del régimen, asi como la ya famosa suástica.

Se cuenta a demás que entre los canticos entonados por la congregación de tdJ en aquella convencion se canto el himno patrio alemán…



El espiritu nacionalista y patriotico fue fuerte entre los pobres tdJ en aquella ocasion.



Necesito mas datis de aquella reuniont

TOROS
13-ago.-2018, 18:59
Necesito mas datis de aquella reuniontEstoy seguro que mas de alguno de los pobres foristas tdJ del foro podran proporcionar esos detalles extra, quienes por lo demas, "por arte de magia" dejaron de participar...

Que extraño...! :scared:

Mormonologo
13-ago.-2018, 23:52
Estoy seguro que mas de alguno de los pobres foristas tdJ del foro podran proporcionar esos detalles extra, quienes por lo demas, "por arte de magia" dejaron de participar...

Que extraño...! :scared:



bueno ya encontré al autor este ex tdj que ha sido anciano que escribió este libro llamado la watchtower y el 3er reich

Kevlin
14-ago.-2018, 11:11
bueno ya encontré al autor este ex tdj que ha sido anciano que escribió este libro llamado la watchtower y el 3er reich
Si quiere saber lo que ocurrió realmente,dese una vuelta por Historia, acabo de abrir un hilo para debatir seriamente sobre la cuestión.
Algo hay...
Y no son calumnias.

TOROS
14-ago.-2018, 11:49
bueno ya encontré al autor este ex tdj que ha sido anciano que escribió este libro llamado la watchtower y el 3er reichInteresante. Como se llama ese autor ?

TOROS
14-ago.-2018, 11:51
Si quiere saber lo que ocurrió realmente... Y no son calumnias.

Veo que tu obstinacion en calificar y tratar mis escritos de "calumnia", es casi imparable, Kevlin.

Podrias por favor, con el fin de apoyar tus descalificativos, ser mas especifico en tus acusaciones ?


.

TOROS
14-ago.-2018, 13:23
A todo esto, los lideres de la secta, tanto locales como generales, intentaron encontrar una solución a la situación en Alemania.

A mediados de 1933, ellos organizaron una convención de tdJ en Berlin con el fin de llegar a una posible solución del problema. Entre los participantes se encontraban el presidente de la secta, el supuesto “juez” Rutherford, y quien llegaría a ser su sucesor, NH Knorr.

Dos cosas interesantes resultaron de esa convencion :

1) Una carta dirijida a Hitler

2) Una declaración oficial conocida hoy como “Declararacion de Hechos”,



.Veamos pues, el contenido se esos dos escritos...

Mormonologo
14-ago.-2018, 13:58
Si quiere saber lo que ocurrió realmente,dese una vuelta por Historia, acabo de abrir un hilo para debatir seriamente sobre la cuestión.
Algo hay...
Y no son calumnias.


estas seguro que no eres TDJ?
porque yo confío mas en una la opinión de un extdj
y ex-anciano cuya familia ha pertenecio a ellos por 4 generaciones
y que no solo habla, sino que proporciona fuentes y datos del asunto

también conozco muchos ex mormones, de hecho pesquisasmormonas
le pertenece a un conocido mio, con el que he dialogado mucho
y puedo reconocer que los ataques mas certeros y precisos a un grupo
siempre vienen de su ex integrantes y no de los de afuera que normalmente
no saben de lo que hablan..

es mas, pesquisas mormonas a veces corrige a estos ultimos
cuando sus ataques son demasiado estrafalarios..

asi que yo no puedo tachar de calumnias las palabras
de alguien que tiene mayor capacidad de analizar esta
situación dado su experiencia y contexto..

Mormonologo
16-ago.-2018, 09:13
Interesante. Como se llama ese autor ?

Se llama James Penton y esta es una entrevista que le hicieron hace poco

https://www.youtube.com/watch?v=x8N8AZy0uWk&t=1731s

Kevlin
16-ago.-2018, 14:04
estas seguro que no eres TDJ?
Sí.

porque yo confío mas en la opinión de un extdj
Cosa suya.
Pero si se refiere a Penton,debería reconsiderarlo, ese señor es un miembro expulsado de los TdJ, en dos de sus tres libros sobre los testigos muestra una profunda aversión contra su antigua religión, desde un punto de vista historiográfico, los escritos de Penton muestran una total falta de objetividad científica. En el otro libro,se muestra como un fervoroso apologista de los TdJ...Yo diría que es muy poco confiable.

(https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://de.wikipedia.org/wiki/Michael_H._Kater&xid=17259,15700022,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201&usg=ALkJrhgAmG_HOd4HvyJTXNOY02xUPQhZRw)Le recomiendo estos autores:
(https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://de.wikipedia.org/wiki/Michael_H._Kater&xid=17259,15700022,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201&usg=ALkJrhgAmG_HOd4HvyJTXNOY02xUPQhZRw)
Michael H. Kater
Monika Minninger
Marley Cole
Manfred Gebhard
Detlef Garbe
Marcus Herrberger
Gary Perkins
Hans Hesse
Kirsten John-Strucke
Johannes Wrobel
Michael Krenzer
Andreas Pflock
Hacke, Gerald
Krenzer, Michael
Milton, Sybil

De nada.

Mormonologo
16-ago.-2018, 14:28
Sí.

Cosa suya.
Pero si se refiere a Penton,debería reconsiderarlo, ese señor es un miembro expulsado de los TdJ, en dos de sus tres libros sobre los testigos muestra una profunda aversión contra su antigua religión, desde un punto de vista historiográfico, los escritos de Penton muestran una total falta de objetividad científica. En el otro libro,se muestra como un fervoroso apologista de los TdJ...Yo diría que es muy poco confiable.

(https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://de.wikipedia.org/wiki/Michael_H._Kater&xid=17259,15700022,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201&usg=ALkJrhgAmG_HOd4HvyJTXNOY02xUPQhZRw)Le recomiendo estos autores:
(https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://de.wikipedia.org/wiki/Michael_H._Kater&xid=17259,15700022,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201&usg=ALkJrhgAmG_HOd4HvyJTXNOY02xUPQhZRw)
Michael H. Kater
Monika Minninger
Marley Cole
Manfred Gebhard
Detlef Garbe
Marcus Herrberger
Gary Perkins
Hans Hesse
Kirsten John-Strucke
Johannes Wrobel
Michael Krenzer
Andreas Pflock
Hacke, Gerald
Krenzer, Michael
Milton, Sybil

De nada.

en que te basas para decir que tiene una profunda aversión?

acabo de oir una entrevista de una hora con penton
se le ve un viejito muy sano y sosegado que hasta defiende a los tdj
y no le gusta que se refieran a ellos con la palabra secta

es mas, se tomo tres años luego de su separacion
para volver a escribir sobre la wt
y antes escribió libros pro tdj a pedido de la wt misma
y se tomo ese tiempo en su propias palabras
para poder escribir con la mayor objetividad posible

obviamente que los tdj van a escribir maravillas sobre ellos mismos
a ti te falta mucha objetividad.. y no conoces de lo que hablas

Kevlin
16-ago.-2018, 14:52
en que te basas para decir que tiene una profunda aversión?
A que he leído sus libros.
Usted seguramente,no.
Ah sí, vió un video...

obviamente que los tdj van a escribir maravillas sobre ellos mismos
Cierto.
Yo no leo a ninguno de ellos.
¿Usted lee mucho, a alguien?

a ti te falta mucha objetividad..
¿En qué se basa para decirlo?

y no conoces de lo que hablas
Al contrario, sé mucho, por eso sé que usted es el que no sabe nada.

Mormonologo
16-ago.-2018, 16:21
A que he leído sus libros.
Usted seguramente,no.
Ah sí, vió un video...

Cierto.
Yo no leo a ninguno de ellos.
¿Usted lee mucho, a alguien?

¿En qué se basa para decirlo?

Al contrario, sé mucho, por eso sé que usted es el que no sabe nada.

el problema es que tu dices saber una cosa pero yo no suelo tomar la palabra de alguien por cierta, si tu me explicases mira a mi me parece esto, por tal y tal razón.. Bueno, en ese caso te tomaría en serio, pero lo único que me haces pensar es en que debo de ir a leerme todo ese librito para ver si tienes razón.. Y finalmente podría ser una opinión tuya completamente subjetiva..

Si tu me explicas porque te parece que el senor este tiene un odio por los TDJ, o en que sección o frase de su libro te ha parecido que este senor tiene una profunda aversión.. entonces voy a entender el origen de tu pensamiento.. porque lo mismo podría decir yo de ti, según lo que escribes parece que le tuvieras un cariño inexplicable a los tdj.. a mi me parece que eres un tdj asolapado..

Kevlin
16-ago.-2018, 16:30
a mi me parece que eres un tdj asolapado..
A mí me parece que no.

Mormonologo
16-ago.-2018, 16:46
A mí me parece que no.

Bueno, en ese caso ayúdame a conseguir una copia del libro que no solo no existe en español,
sino que no me deja descargarlo de google books y la copia física cuesta 200 dolares..

Como hiciste para leerlo???

Mormonologo
16-ago.-2018, 16:52
Y ademas esta incompleto..
faltan paginas

aitorg1
17-ago.-2018, 02:03
Sí.

Cosa suya.
Pero si se refiere a Penton,debería reconsiderarlo, ese señor es un miembro expulsado de los TdJ, en dos de sus tres libros sobre los testigos muestra una profunda aversión contra su antigua religión, desde un punto de vista historiográfico, los escritos de Penton muestran una total falta de objetividad científica. En el otro libro,se muestra como un fervoroso apologista de los TdJ...Yo diría que es muy poco confiable.

por esa regla de tres tampoco habría que tomar en cuenta a los historiadores que no despreciasen el nazismo o la esclavitud o el comunismo.

según su criterio no sería confiable la opinión que tuvieran contra la esclavitud o contra el nazismo o contra el comunismo por despreciarlo

Mormonologo
17-ago.-2018, 02:39
sigo sin poder descargar el libro
una pena que kevlin no me lo preste

Estocada
17-ago.-2018, 03:29
sigo sin poder descargar el libro
una pena que kevlin no me lo preste

¿Leíste la carta abierta de Penton al presidente de la Watchtower?

La dejo aquí para que se siga generando polémica. Me encanta ver como se muerden como perros entre ustedes. http://perso.wanadoo.es/testigosdejehova/varios/penton_wt-carta.html

Mormonologo
17-ago.-2018, 07:06
¿Leíste la carta abierta de Penton al presidente de la Watchtower?

La dejo aquí para que se siga generando polémica. Me encanta ver como se muerden como perros entre ustedes. http://perso.wanadoo.es/testigosdejehova/varios/penton_wt-carta.html

Chanfle!

Bueno, olvidemos el libro de penton, ahora quiero leer el contenido de ese Erklärung...

Aunque kevlin seguramente insistirá en que es un invento del rencoroso penton por haberlo expulsado de su selecto grupo...

aitorg1
17-ago.-2018, 07:30
¿Leíste la carta abierta de Penton al presidente de la Watchtower?

La dejo aquí para que se siga generando polémica. Me encanta ver como se muerden como perros entre ustedes. http://perso.wanadoo.es/testigosdejehova/varios/penton_wt-carta.html

muy interesante y clarificadora.

el texto en ingles está aquí
http://www.bible.ca/jw-penton-letter.htm

pero me gustaría poder ver los documentos que cita en esta carta

Estocada
17-ago.-2018, 08:04
muy interesante y clarificadora.

el texto en ingles está aquí
http://www.bible.ca/jw-penton-letter.htm

pero me gustaría poder ver los documentos que cita en esta carta

De existir no creo que aparezcan. Mientras tanto es la palabra de Mr. Penton contra la de la Watchtower.

Sin pruebas no hay acusado: https://www.muyinteresante.es/historico/articulo/mi-palabra-contra-la-tuya

Mormonologo
17-ago.-2018, 08:26
De existir no creo que aparezcan. Mientras tanto es la palabra de Mr. Penton contra la de la Watchtower.

Sin pruebas no hay acusado: https://www.muyinteresante.es/historico/articulo/mi-palabra-contra-la-tuya

Pues si penton dice que le ha enviado tal copia fotocopiada y asi
pues dudo mucho que se mande a hacer tal declaración sin asegurarse de tener dichos documentos de respaldo..

pero como decían en jerry mcguire
SHOW ME THE MONEY!!!!

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:21
De existir no creo que aparezcan. Mientras tanto es la palabra de Mr. Penton contra la de la Watchtower.

Sin pruebas no hay acusado: https://www.muyinteresante.es/historico/articulo/mi-palabra-contra-la-tuya

al parecer aqui hay una carta de la watchtower a hitler..

https://www.jwfacts.com/watchtower/hitler-nazi.php

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:22
"Dear Reichskanzler,

The Brooklyn headquarter of the Watchtower Society is pro German in an exemplary way and has been so for many years. For that reason, in 1918, the president of the Society and seven members of the board of directors were sentenced to 80 years in prison, because the president refused to use two of the magazines published in America under his direction for war propaganda against Germany. These two magazines, "The Watchtower" and "Bible Student" were the only magazines in America which refused to engage in anti-German propaganda and for that reason were prohibited and suppressed in America during the war.

In the very same manner, in course of the recent months the board of directors of our Society not only refused to engage in propaganda against Germany, but has even taken a position against it. The enclosed declaration underlines this fact and emphasizes that the people leading in such propaganda (Jewish businessmen and Catholics) also are the most rigorous persecutors of the work of our Society and its board of directors. This and other statements of the declaration are meant to repudiate the slanderous accusation, that Bible Researchers are supported by the Jews.

The conference of five thousand delegates also noted - as is expressed in the declaration - that the Bible Researchers of Germany are fighting for the very same high ethical goals and ideals which also the national government of the German Reich proclaimed respecting the relationship of humans to God, namely: honesty of the created being towards its creator.

The conference came to the conclusion that there are no contradictions when it comes to the relationship between the Bible Researchers of Germany to the national government of the German Reich. To the contrary, referring to the purely religious and unpolitical goals and efforts of the Bible Researchers, it can be said that these are in full agreement with the identical goals of the national government of the German Reich.

...

We are looking forward to your kind approval, which we hope to receive soon, and want to assure our highest respect to you, honorable Mr. Reichskanzler.

Yours faithfully,
Watch Tower Bible and Tract Society Magdeburg"

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:28
Querido Reichskanzler,
...
La sede de Brooklyn de la Sociedad Watchtower es pro alemana de manera ejemplar y lo ha sido durante muchos años. Por esa razón, en 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta directiva fueron sentenciados a 80 años de prisión, porque el presidente se negó a usar dos de las revistas publicadas en Estados Unidos bajo su dirección para propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, "La Atalaya" y "Estudiante de la Biblia" fueron las únicas revistas en Estados Unidos que se negaron a participar en la propaganda anti-alemana y por esa razón fueron prohibidas y reprimidas en Estados Unidos durante la guerra.

De la misma manera, en el transcurso de los últimos meses la junta directiva de nuestra Sociedad no solo se rehusó a participar en propaganda contra Alemania, sino que incluso tomó una posición en contra de ella. La declaración adjunta subraya este hecho y enfatiza que las personas líderes en dicha propaganda (hombres de negocios judíos y católicos) también son los perseguidores más rigurosos del trabajo de nuestra Sociedad y su junta directiva. Esta y otras declaraciones de la declaración están destinadas a repudiar la acusación difamatoria de que los investigadores bíblicos cuentan con el respaldo de los judíos.

La conferencia de cinco mil delegados también señaló, como se expresa en la declaración, que los Investigadores de la Biblia de Alemania luchan por los mismos objetivos e ideales éticos que también proclamó el gobierno nacional del Reich alemán respecto de la relación de los humanos con Dios , a saber: la honestidad del ser creado hacia su creador.

La conferencia llegó a la conclusión de que no hay contradicciones en lo que respecta a la relación entre los Investigadores de la Biblia de Alemania y el gobierno nacional del Reich alemán. Por el contrario, refiriéndose a los objetivos y esfuerzos puramente religiosos y apolíticos de los Investigadores de la Biblia, se puede decir que estos están en completo acuerdo con los objetivos idénticos del gobierno nacional del Reich alemán.

...

Esperamos su amable aprobación, que esperamos recibir pronto, y queremos asegurarle nuestro más sincero respeto, honorable Sr. Reichskanzler.

Atentamente,
Ver la Torre de la Biblia y Tract Society Magdeburg "

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:29
1ra pagina del documento original en alemán

https://www.jwfacts.com/images/hitler1.gif

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:34
Una cita de Konrad Franke acerca de la reunión que organizaron Rutherford y Knorr el 25 de junio 1933 para la anunciación de esta declaración de hechos...

When we entered, we found the hall bedecked with swastika flags! But not only that: when the meeting started, it was begun with a song that we had not sung for years, especially not in Germany, because of the melody ... the melody of "Deutschland, Deutschland uber allies"!

Can you imagine how we felt? Many could not join in the singing. It was as though their throats were throttled. What kind of leaders did we have who brought us [into] such dangers - and the danger of faltering under these circumstances-instead of helping and supporting us, so that we could take a fearless stand [against Nazism]." Translation of Konrad Franke's speech from Jehovah's Witnesses and the Third Reich, Penton, p.25

Mormonologo
17-ago.-2018, 09:35
Cuando entramos, encontramos el salón adornado con banderas con la esvástica! Pero no solo eso: cuando comenzó la reunión, comenzó con una canción que no habíamos cantado durante años, especialmente en Alemania, por la melodía ... la melodía de "Deutschland, Deutschland uber aliados"!

¿Puedes imaginar cómo nos sentimos? Muchos no pudieron unirse al canto. Era como si sus gargantas fueran estranguladas. ¿Qué tipo de líderes teníamos que nos trajeron [a] tales peligros, y el peligro de vacilar en estas circunstancias, en lugar de ayudarnos y apoyarnos, para que pudiéramos adoptar una postura valiente [contra el nazismo] ". Traducción de Konrad Franke discurso de los testigos de Jehová y del Tercer Reich, Penton, p.25

Kevlin
17-ago.-2018, 11:29
Cuando entramos, encontramos el salón adornado con banderas con la esvástica! Pero no solo eso: cuando comenzó la reunión, comenzó con una canción que no habíamos cantado durante años, especialmente en Alemania, por la melodía ... la melodía de "Deutschland, Deutschland uber aliados"!

Como ya lo advertí antes, citar a Penton en estos temas no sirve para nada, ese señor antes que historiador,fue anciano de los TdJ y desde que se fue manifestó una especial inquina y rencor contra sus antiguos hermanos, el libro que escribió es un compendio de mentiras, deformaciones y verdades a medias que ningún historiador serio toma en serio, su libro solo es usado por los enemigos de los TdJ con fines bastante obvios.

Sobre los dos hechos mencionados, las banderas y el himno, sugiero que se den una vuelta por mi hilo en Historia,donde la cuestión queda totalmente explicada.

Independientemente llama la atención sobre el poco criterio e inteligencia de quienes aquí explican esos casos, no desde la simple lógica, sino desde su sectarismo y mala fe, a ninguno se le ocurre pensar, por ejemplo, estando el salon de la Asamblea en 1933 LLENA DE FOTOGRAFOS, ¿como es que ni siquiera UNO solo registró que las paredes estuvieran llenas de banderas nazis...?.

Pero digo más, aún si esas banderas hubieran existido, ¿no sabe ninguno de los expertos que pululan por aquí,que los TdJ no las hubieran tocado...? ¿Tienen idea de lo que significa la "neutralidad"?

Alguno debe haber por aquí que use la cabeza para pensar...

Mormonologo
17-ago.-2018, 13:18
Como ya lo advertí antes, citar a Penton en estos temas no sirve para nada, ese señor antes que historiador,fue anciano de los TdJ y desde que se fue manifestó una especial inquina y rencor contra sus antiguos hermanos, el libro que escribió es un compendio de mentiras, deformaciones y verdades a medias que ningún historiador serio toma en serio, su libro solo es usado por los enemigos de los TdJ con fines bastante obvios.

Sobre los dos hechos mencionados, las banderas y el himno, sugiero que se den una vuelta por mi hilo en Historia,donde la cuestión queda totalmente explicada.

Independientemente llama la atención sobre el poco criterio e inteligencia de quienes aquí explican esos casos, no desde la simple lógica, sino desde su sectarismo y mala fe, a ninguno se le ocurre pensar, por ejemplo, estando el salon de la Asamblea en 1933 LLENA DE FOTOGRAFOS, ¿como es que ni siquiera UNO solo registró que las paredes estuvieran llenas de banderas nazis...?.

Pero digo más, aún si esas banderas hubieran existido, ¿no sabe ninguno de los expertos que pululan por aquí,que los TdJ no las hubieran tocado...? ¿Tienen idea de lo que significa la "neutralidad"?

Alguno debe haber por aquí que use la cabeza para pensar...

La frase no es de penton
Sino de otra persona
Penton solo la traduce...
Pero Y la carta?
Es falsa también?

Kevlin
17-ago.-2018, 14:30
La frase no es de penton
Sino de otra persona
Es cierto.
Es cita de Konrad Franke,un tdj que asistió a la reunión del 25 de junio de 1933.
Murió como ungido.
La Wt nunca desmintió lo que Franke dijo sobre las banderas y el himno.
Existieron, es indudable.
Seguramente la sorpresa desagradable de Franke ese día, fue la misma de los 7000 asistentes a la Asamblea.
El único que no se sorprendió fue Rutheford, él sin duda lo había planeado así,creyendo que de tal manera se congraciaba con Hitler y si a eso le agregamos el texto de la famosa Declaración...

TOROS
17-ago.-2018, 15:08
Si quiere saber lo que ocurrió realmente... Y no son calumnias.

Veo que tu obstinacion en calificar y tratar mis escritos de "calumnia", es casi imparable, Kevlin.

Podrias por favor, con el fin de apoyar tus descalificativos, ser mas especifico en tus acusaciones ?


.Sigo esperando, estimado kevlin...

Al igual que sigo esperando la participacion de los otros pobres tdJ



.

aitorg1
17-ago.-2018, 16:06
De existir no creo que aparezcan. Mientras tanto es la palabra de Mr. Penton contra la de la Watchtower.

Sin pruebas no hay acusado: https://www.muyinteresante.es/historico/articulo/mi-palabra-contra-la-tuya


eso también significa que la watchtower tampoco puede acusar a penton de ser un mentiroso.

así pues todo se resumen en saber quién tiene mayor credibilidad

Mormonologo
17-ago.-2018, 16:23
Primero dices esto...



Pero digo más, aún si esas banderas hubieran existido, ¿no sabe ninguno de los expertos que pululan por aquí,que los TdJ no las hubieran tocado...? ¿Tienen idea de lo que significa la "neutralidad"?

Alguno debe haber por aquí que use la cabeza para pensar...

Y luego dices esto....


Es cierto.
Es cita de Konrad Franke,un tdj que asistió a la reunión del 25 de junio de 1933.
Murió como ungido.
La Wt nunca desmintió lo que Franke dijo sobre las banderas y el himno.
Existieron, es indudable.

Kevlin
17-ago.-2018, 16:31
Si fueras medianamente inteligente, de ambas citas podrias deducir, que refleja el pensamiento imparcial de una persona, unicamente interesado en averiguar la verdad, que es exactamente mi motivación al participar en estos hilos de sectarios y fanáticos

Mormonologo
17-ago.-2018, 17:26
Si fueras medianamente inteligente, de ambas citas podrias deducir, que refleja el pensamiento imparcial de una persona, unicamente interesado en averiguar la verdad, que es exactamente mi motivación al participar en estos hilos de sectarios y fanáticos

Mire usted señor justiciero de los foros religiosos

A mi en realidad ni siquiera me parece incorrecto
que los tdj hayan tenido banderas alemanas en sus eventos
ese no es el punto, el punto es que los amigos tdj
se revientan cohetes con bombos y platillos por
un manojo de pobres tdj que si dieron su vida por su creencia
y luego alegan que se mantuvieron firmes frente a los nazis
pero no es asi como lo pintan..

repito, a mi no me parece mal que hayan tenido tales reuniones
me parece lo mas humanamente responsable a hacer dado
a que son lideres y tienen familias a su cargo y cualquier acto
de rebelión puede desembocar en un genocidio..

lo único que yo digo, es que nos cuenten la historia real y completa
y no solo la de los panfletos..

Ahora, tu me vienes con la pavada esta de que eres imparcial
y que tratas de conocer la historia, si claro relatada por tdj activos
que en la vida van a decir algo diferente a lo que sus lideres les permitan decir,
porque si no les expulsan...
tu sabias que a penton le expulsaron por el simple hecho de cuestionar la predica de puerta en puerta?

O no leíste eso en su libro del 3er reich que solo esta en ingles y es imposible de descargar??

Estocada
17-ago.-2018, 17:30
lo único que yo digo, es que nos cuenten la historia real y completa
y no solo la de los panfletos..


Es exáctamente lo que los mormones hacen.

Mormonologo
17-ago.-2018, 17:31
Es exáctamente lo que los mormones hacen.

Al menos yo si lo hago

Ponme a prueba

Kevlin
17-ago.-2018, 18:14
el punto es que los amigos tdj
se revientan cohetes con bombos y platillos por un manojo de pobres tdj que si dieron su vida por su creencia y luego alegan que se mantuvieron firmes frente a los nazis pero no es asi como lo pintan..

:confused1:
Señor especialista en "pavadas" empiece por explicar ésta que es una grosa.

Mormonologo
17-ago.-2018, 18:34
:confused1:
Señor especialista en "pavadas" empiece por explicar ésta que es una grosa.

Que la mayoria se atribuye el sacrificio de unas cuentas personas
mientras que sus lideres esribian cartas a hitler poniendose a su disposicion

Kevlin
17-ago.-2018, 18:57
Que la mayoria se atribuye el sacrificio de unas cuentas personas
Pero el sacrificio existió ¿cierto?
¿Murieron o no murieron TdJ a causa de mantenerse fieles a su fe?
Y solo debían firmar un papel transigiendo y eran libres...
Pero no lo hicieron.
El primero objetor de conciencia de la 2a gm, fue un TdJ ¿sabía eso?
En el sector de Historia trato de explicar qué ocurrió con el juez Rutheford, en esa época no existía un cuerpo gobernante,quien presidía la WTower decidía solo, el camino que debían seguir todos los TdJ., por eso Rutheford pudo enfrentar a Hitler como le dió la gana, y así condenó a los TdJ alemanes al calvario que debieron soportar.
¿A que en esto no citas a Penton...?

aitorg1
18-ago.-2018, 03:00
El primero objetor de conciencia de la 2a gm, fue un TdJ ¿sabía eso?

pero eso ya estaba inventado desde hace mucho tiempo atrás

https://en.wikipedia.org/wiki/Conscientious_objector#History

el asunto claro es que el guru de los TJ quería demostrar que tenia un rebaño obediente

Kevlin
18-ago.-2018, 10:04
pero eso ya estaba inventado desde hace mucho tiempo atrás
https://en.wikipedia.org/wiki/Conscientious_objector#History
Su comentario es irrelevante.
Hablamos de un período específico de la historia, la 2a guerra mundial.
En ella, August Dickmann, fue efectivamente el primer objetor de conciencia ejecutado por los nazis.

https://fr.wikipedia.org/wiki/August_Dickmann


el asunto claro es que el guru de los TJ quería demostrar que tenia un rebaño obediente
No es así.
Lo que pretendía era otra cosa.
En Historia estoy comenzando a analizar la conducta del juez Rutheford para tratar de entender mejor cómo ocurrieron las cosas.

Mormonologo
18-ago.-2018, 12:54
Pero el sacrificio existió ¿cierto?
¿Murieron o no murieron TdJ a causa de mantenerse fieles a su fe?
Y solo debían firmar un papel transigiendo y eran libres...
Pero no lo hicieron.
El primero objetor de conciencia de la 2a gm, fue un TdJ ¿sabía eso?
En el sector de Historia trato de explicar qué ocurrió con el juez Rutheford, en esa época no existía un cuerpo gobernante,quien presidía la WTower decidía solo, el camino que debían seguir todos los TdJ., por eso Rutheford pudo enfrentar a Hitler como le dió la gana, y así condenó a los TdJ alemanes al calvario que debieron soportar.
¿A que en esto no citas a Penton...?

En que momento habré dicho que no hubieron tdj ejecutados?

Recuerdas en que momento lo dije?

Eres tu el que alega haber leído el libro inconseguible de penton y que odia a los tdj.. Eres tu el que hablaba de las fotos del evento y que finalmente reconoces que en efecto si hubo tal reunión con banderas y todo..

TOROS
18-ago.-2018, 13:39
En que momento habré dicho que no hubieron tdj ejecutados?

Recuerdas en que momento lo dije?

Eres tu el que alega haber leído el libro inconseguible de penton y que odia a los tdj.. Eres tu el que hablaba de las fotos del evento y que finalmente reconoces que en efecto si hubo tal reunión con banderas y todo..Esta dando realmente una gran pena leer los pobres comentarios del forista kevlin.

Al parecer su gran inclinacion hacia la secta de los tdJ y sus doctrinas, no le estan permitiendo ser imparcial en sus ideas y estan dando motivo suficiente para pensar que se trata de un tdJ encubierto.

Una pena...!

Kevlin
18-ago.-2018, 13:42
Cierto,dan pena.

TOROS
18-ago.-2018, 13:57
Cierto,dan pena.
Si quiere saber lo que ocurrió realmente... Y no son calumnias.

Veo que tu obstinacion en calificar y tratar mis escritos de "calumnia", es casi imparable, Kevlin.

Podrias por favor, con el fin de apoyar tus descalificativos, ser mas especifico en tus acusaciones ?


.Sigo esperando, estimado kevlin...

Al igual que sigo esperando la participacion de los otros pobres tdJ...




Y claro, tienes razon, kevlin, tus comentarios y actitud deshonesta siguen dando pena...!



.

Kevlin
18-ago.-2018, 14:32
Exactamente, deshonesto e ignorante.
Aplaudo su autocrítica...

aitorg1
18-ago.-2018, 15:03
Su comentario es irrelevante.

pues como el suyo.




Hablamos de un período específico de la historia, la 2a guerra mundial.

bueno, estará usted hablando SOLAMENTE de la segunda guerra mundial.

probado está que los TJ no descubrieron nada nuevo



En ella, August Dickmann, fue efectivamente el primer objetor de conciencia ejecutado por los nazis.

https://fr.wikipedia.org/wiki/August_Dickmann


mejor hubiera empleado su vida si hubiera tratado de salvar la vida de otros pero......




No es así.
Lo que pretendía era otra cosa.

y ¿qué pretendía pues sino era demostrar que tenía esclavos obedientes?



En Historia estoy comenzando a analizar la conducta del juez Rutheford para tratar de entender mejor cómo ocurrieron las cosas.

estaré atento

Kevlin
18-ago.-2018, 15:53
estaré atento
Por lo que he comprobado,a lo unico que está atento es a la posibilidad de conseguir alguna nueva maderita para su hoguera...
Entre todos no juntan ni una moneda de tres pesos.
Todos falsos.

aitorg1
18-ago.-2018, 16:09
Por lo que he comprobado,a lo unico que está atento es a la posibilidad de conseguir alguna nueva maderita para su hoguera...
Entre todos no juntan ni una moneda de tres pesos.
Todos falsos.

¿a qué debería estar atento pues?

¿a la beatificación de los TJ?

¿lo han contratado como abogado?

Kevlin
18-ago.-2018, 16:44
¿a qué debería estar atento pues?

A que alguien exponga sus puntos de vista con imparcialidad.
Como quien suscribe.
Pero claro, para eso hay que ser una persona honesta y sincera.
Usted no lo es.

aitorg1
18-ago.-2018, 16:58
A que alguien exponga sus puntos de vista con imparcialidad.
Como quien suscribe.
Pero claro, para eso hay que ser una persona honesta y sincera.
Usted no lo es.

¿le impido yo exponer su punto con imparcialidad?
no, yo no se lo impido, incluso le animo.

lo que sucede es que usted presume de lo que carece.

Mormonologo
18-ago.-2018, 23:11
A que alguien exponga sus puntos de vista con imparcialidad.
Como quien suscribe.
Pero claro, para eso hay que ser una persona honesta y sincera.
Usted no lo es.

Hey tu persona honesta
Ya me puedes ayudar a conseguur el libro de penton?
O me ouedes mandar tu copia?
Sigo sin poder obtener una copia digital...

aitorg1
20-ago.-2018, 03:54
Hey tu persona honesta
no olvides que tambien fanfaroneaba de ser sincero



Ya me puedes ayudar a conseguur el libro de penton?
O me ouedes mandar tu copia?
Sigo sin poder obtener una copia digital...

ten en cuenta que si lo hiciera podrías opinar en igualdad de condiciones

Mormonologo
20-ago.-2018, 07:26
no olvides que tambien fanfaroneaba de ser sincero



ten en cuenta que si lo hiciera podrías opinar en igualdad de condiciones

Para eso lo quiero.....
pero estoy empezando a creer que este tipo es solamente un fanfarrón..

TOROS
22-ago.-2018, 03:34
Hey tu persona honesta
Ya me puedes ayudar a conseguur el libro de penton?
O me ouedes mandar tu copia?
Sigo sin poder obtener una copia digital...Has intentado ir a ver si lo tienen en un salon del reino de los tdJ ?
:scared:

Seguro que kevlin tiene sus contactos por esos lados y te lo podria facilitar...:001_tongue:

TOROS
22-ago.-2018, 03:50
Como se ha dicho por ahi, "no es necesario citar a Penton"...

Ya se ha mencionado la carta personal a Hitler y el patriotismo demostrado por los pobres tdJ hacia su regimen, ahora podriamos ver lo referente a la "Declaracion de hechos de los tdJ" que tambien resulto de aquella convencion en Alemania...

Por ejemplo, que piensan los tdJ sobre los judios ?

TOROS
22-ago.-2018, 03:57
Este extracto , escrito y publicado por los tdJ en la "Declaracion de hechos" revela con total claridad
el sentir de los pobres tdJ concerniente a los judios. Se trata de racismo...? Juzque usted mismo :



" los judíos rechazan completamente a Jesucristo y niegan enfáticamente que él es el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. "


"El imperio más grande y opresivo de la tierra es el imperio angloamericano. Por eso se entiende el Imperio Británico, del que forman parte los Estados Unidos de América. Han sido los judíos comerciales del imperio británico-estadounidense los que han construido y llevado a cabo las grandes empresas como medio de explotar y oprimir a los pueblos de muchas naciones. Este hecho se aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, el bastión de las grandes empresas. Este hecho es tan manifiesto en Estados Unidos que hay un proverbio relativo a la ciudad de Nueva York que dice: "Los judíos son sus dueños, los católicos irlandeses la gobiernan y los americanos pagan las cuentas".

("Declaracion de hechos" 1934, Traducción libre)


.

Joelk
22-ago.-2018, 12:30
No tan solo los tdJ tratan arduamente de mantener una imagen pulcra ante el mundo en lo referente a los naziz y al holocausto,


También la mayoría de los Cristianos en general...

TOROS
22-ago.-2018, 14:02
También la mayoría de los Cristianos en general...Seguramente, sin embargo en este hilo estamos hablando de los tdJ y su apoyo a los nazis...

Joelk
22-ago.-2018, 14:09
Seguramente, sin embargo en este hilo estamos hablando de los tdJ y su apoyo a los nazis...


La mayoría de Cristianos apoya el "fundamento" del exterminio Judío para borrar la Historia.

aitorg1
22-ago.-2018, 16:47
Este extracto , escrito y publicado por los tdJ en la "Declaracion de hechos" revela con total claridad
el sentir de los pobres tdJ concerniente a los judios. Se trata de racismo...? Juzque usted mismo :



" los judíos rechazan completamente a Jesucristo y niegan enfáticamente que él es el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. "


"El imperio más grande y opresivo de la tierra es el imperio angloamericano. Por eso se entiende el Imperio Británico, del que forman parte los Estados Unidos de América. Han sido los judíos comerciales del imperio británico-estadounidense los que han construido y llevado a cabo las grandes empresas como medio de explotar y oprimir a los pueblos de muchas naciones. Este hecho se aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, el bastión de las grandes empresas. Este hecho es tan manifiesto en Estados Unidos que hay un proverbio relativo a la ciudad de Nueva York que dice: "Los judíos son sus dueños, los católicos irlandeses la gobiernan y los americanos pagan las cuentas".

("Declaracion de hechos" 1934, Traducción libre)


.
y después de esto, como no consiguieron el apoyo de Hitler, ordenó a sus esclavos (los infelices alemanes que engañaron para ser TJ) que sacrificaran sus vidas inutilmente

ahora, para sacrificar esas vidas tienen que ordenar que mueran si necesitan una transfusión.

TOROS
23-ago.-2018, 06:46
La mayoría de Cristianos apoya el "fundamento" del exterminio Judío para borrar la Historia.Eso yo no lo se. Me imagino que tu debes tener pruebas para justificar tal afirmacion...

Que opinas del apoyo que los tdJ le dieron a Hitler ?

TOROS
23-ago.-2018, 06:47
y después de esto, como no consiguieron el apoyo de Hitler, ordenó a sus esclavos (los infelices alemanes que engañaron para ser TJ) que sacrificaran sus vidas inutilmente

ahora, para sacrificar esas vidas tienen que ordenar que mueran si necesitan una transfusión.Una gran pena...!

TOROS
23-ago.-2018, 06:50
Este extracto , escrito y publicado por los tdJ en la "Declaracion de hechos" revela con total claridad
el sentir de los pobres tdJ concerniente a los judios. Se trata de racismo...? Juzque usted mismo :



" los judíos rechazan completamente a Jesucristo y niegan enfáticamente que él es el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. "


"El imperio más grande y opresivo de la tierra es el imperio angloamericano. Por eso se entiende el Imperio Británico, del que forman parte los Estados Unidos de América. Han sido los judíos comerciales del imperio británico-estadounidense los que han construido y llevado a cabo las grandes empresas como medio de explotar y oprimir a los pueblos de muchas naciones. Este hecho se aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, el bastión de las grandes empresas. Este hecho es tan manifiesto en Estados Unidos que hay un proverbio relativo a la ciudad de Nueva York que dice: "Los judíos son sus dueños, los católicos irlandeses la gobiernan y los americanos pagan las cuentas".

("Declaracion de hechos" 1934, Traducción libre)


.Notese tambien la manera en que los tdJ se refieren a Gran Bretaña y a US... :w00t:

Pacificos estos pobres tdJ...? Mmmm... :blink:

aitorg1
23-ago.-2018, 07:29
Notese tambien la manera en que los tdJ se refieren a Gran Bretaña y a US... :w00t:

Pacificos estos pobres tdJ...? Mmmm... :blink:



y una prueba del cinismo de la watchtower pues estaba centralizada en el lugar que decían era tan horrible.
y aún no se han ido :D:D

TOROS
23-ago.-2018, 18:46
y una prueba del cinismo de la watchtower pues estaba centralizada en el lugar que decían era tan horrible.
y aún no se han ido :D:DEstos pobres tdJ hablaron peste de los judios y ahora pretenden tener un lugar junto a ellos en los museos del holocausto...

Realmente sin verguenza...!

TOROS
26-ago.-2018, 18:57
Estos pobres tdJ hablaron peste de los judios y ahora pretenden tener un lugar junto a ellos en los museos del holocausto...

Realmente sin verguenza...!Antisemitismo en su grado mayor...

agnostico100
27-ago.-2018, 04:07
Como ya lo advertí antes, citar a Penton en estos temas no sirve para nada, ese señor antes que historiador,fue anciano de los TdJ y desde que se fue manifestó una especial inquina y rencor contra sus antiguos hermanos, el libro que escribió es un compendio de mentiras, deformaciones y verdades a medias que ningún historiador serio toma en serio, su libro solo es usado por los enemigos de los TdJ con fines bastante obvios.

Sobre los dos hechos mencionados, las banderas y el himno, sugiero que se den una vuelta por mi hilo en Historia,donde la cuestión queda totalmente explicada.

Independientemente llama la atención sobre el poco criterio e inteligencia de quienes aquí explican esos casos, no desde la simple lógica, sino desde su sectarismo y mala fe, a ninguno se le ocurre pensar, por ejemplo, estando el salon de la Asamblea en 1933 LLENA DE FOTOGRAFOS, ¿como es que ni siquiera UNO solo registró que las paredes estuvieran llenas de banderas nazis...?.

Pero digo más, aún si esas banderas hubieran existido, ¿no sabe ninguno de los expertos que pululan por aquí,que los TdJ no las hubieran tocado...? ¿Tienen idea de lo que significa la "neutralidad"?

Alguno debe haber por aquí que use la cabeza para pensar...

comparto este video off topic, únicamente para mostrar que, los tdj y sus simpatizantes, descalifican todos los documentos y testimonios en contra de la organización wt.
rzdAwVaW5M

TOROS
01-sep.-2018, 07:15
comparto este video off topic, únicamente para mostrar que, los tdj y sus simpatizantes, descalifican todos los documentos y testimonios en contra de la organización wt.
rzdAwVaW5MCreo que el link de tu video no esta funcionando, pero, sí, es muy veridico lo que afirmas en cuanto a la actitud descalificatoria de los pobres tdJ. A eso agreguese tambien la victimizacion en la que siempre suelen escudarse.

Realmente esa secta da pena...!

TOROS
01-sep.-2018, 09:59
Creo que el link de tu video no esta funcionando, pero, sí, es muy veridico lo que afirmas en cuanto a la actitud descalificatoria de los pobres tdJ. A eso agreguese tambien la victimizacion en la que siempre suelen escudarse.

Realmente esa secta da pena...!

Y sumesele tambien el gran apoyo y admiracion a Hitler y a su gobierno, apoyo y admiracion que trataron de ocultar al publico y a sus propios coreligionarios...


Efectivamente dan pena...!