PDA

Ver la Versión Completa : EL ESPÍRITU en los humanos



Eli_yahu
17-jul.-2018, 14:36
Por otro tema estoy analizando algunos asuntos relacionados con el supuesto "ente" invisible y consciente que algunas personas creen que sale de una persona cuando muere. Algunas personas le asocian a los términos "alma", "espíritu" u otros. También en ese tema hago un análisis de cosas que la Biblia nos dice sobre ese asunto específico, que nos pueden ayudar a entender el asunto de la forma que Dios lo explica en su Palabra escrita inspirada.

En este otro tema que estoy abriendo, quisiera hablar sobre otro asunto, que aunque está relacionado con aquel, no trata de lo mismo. Me gustaría que estén al tanto primeramente, de que a pesar de que la gente confunde a menudo lo que es "alma" en la Biblia, con lo que es "espíritu" en la Biblia, la verdad es que esas dos cosas son referidas en la Biblia como dos conceptos DIFERENTES. La Biblia NO ASUME lo que se traduce alma como lo mismo que se traduce espíritu (en español). En los idiomas originales en que fue escrita la Biblia, existen dos palabras diferentes para ambas cosas, y dice categóricamente que ambos conceptos definen a dos cosas completamente distintas. Por eso en este tema me gustaría hablar sobre lo que la Biblia traduce como "espíritu" ... y entender el concepto como lo que es, distinto de lo que se traduce como "alma".

Sobre la diferencia entre las dos cosas quisiera comenzar con un texto que declara la diferencia:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Fíjense lo que nos dice Pablo: que la Palabra de Dios es tan eficaz en enseñarnos, que ayuda a una persona a DISTINGUIR entre lo que significa "alma" y lo que significa "espíritu". Estas palabras de Pablo asumen como cierto que existen personas que NO PUEDEN DISTINGUIR entre ambas cosas, y asume también que esas personas no pueden hacer la distinción porque la Palabra de Dios no ha llegado a ser tan viva en ellos como para que ejerza esta influencia "iluminadora", al punto de entender esos conceptos, cuya diferencia es solo perceptible para aquellos sobre quienes la Palabra de Dios ha realmente ejercido el influjo de su poder para otorgar discernimiento. Según Pablo, el discernimiento que dá el carácter vivo y poderoso de la Palabra de Dios como para distinguir alma de espíritu ... es como si se estuviera distinguiendo un hueso de la médula en su interior, o un pensamiento de alguien con la intención que hay detrás de ese pensamiento. Esas comparaciones de Pablo nos dicen mucho acerca de lo poderosa en razonamiento que puede hacerse una persona en la cual la Palabra de Dios ejerce verdadera influencia. No se trata de la capacidad innata de una persona, sino en el poder que dán las Escrituras inspiradas a las personas que buscan en ella sus tesoros y razonan a partir de ellos.

Heb.6:1 Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento (...) 3 Y esto lo haremos, si Dios en realidad lo permite.

Es por esto que me gustaría tratar aquí lo que nos dice la Biblia sobre lo que es "espíritu" en relación con los seres humanos. Noten que aunque quizás hable de los seres espirituales, o de Dios como espíritu, o del espíritu de Dios, etc, NO ES DE ESAS ACEPCIONES del concepto bíblico "espíritu" de lo que quiero especificar detalles en este tema, sino de lo que es el "espíritu" en los humanos, cuando están vivos, y lo que pasa con "eso" cuando mueren.

Tema abierto.

Eli_yahu
17-jul.-2018, 19:17
Supongo que las palabras inspiradas de Pablo en Heb.4:12 son suficientes para darnos cuenta de que la Biblia no contempla el alma como lo mismo que espíritu ... pero Pablo dijo algo más que enfatiza esa diferencia. Vean:

1Tes.5:23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Notan cómo Pablo habla del alma y del espíritu como dos cosas diferentes? Y hasta menciona curiosamente al cuerpo aquí. Eso hace que algunos creyentes lleguen a considerar este texto como una clase de acertijo donde Pablo dice que existe ese supuesto ente que sale vivo al momento de la muerte ... PERO no existe tal insinuación en esas palabras; los que le dán ese sentido al texto imaginan una conexión con su creencia que realmente no existe ahí. Pablo no está dando una fórmula acerca de la composición del humano, sino que solo está mencionando cosas distintas que tienen que ver con un ser humano, para aconsejar a los cristianos de Tesalónica que deben servir a Dios CON TODO lo que ellos puedan dedicar a ese servicio, y que su esfuerzo finalmente termine en que sean juzgados como sin-culpa en todo sentido. Podemos comprobar muy fácilmente que este es el sentido: la Palabra de Dios usa esa misma figura o comparación en otros lugares para referirse al mismo esfuerzo; noten:

Mat.22:36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

Fíjense que en esta mención de las palabras de Jesús, él usa tres cosas que tienen que ver con un humano para dar a entender que el esfuerzo o lo que hay que poner en el servicio a Dios es TODO lo que tenga que ver con nosotros; la misma imagen que nos trasmite el espíritu mediante Pablo en la cita anterior. Ahora noten cómo Jesús responde en otro contexto para referirse a lo mismo, según Lucas bajo inspiración:

Luc.10:25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Ahora piensen: si Pablo o Jesús hubieran estado dando alguna fórmula esotérica sobre la composición del ser humano, porqué usan diferentes expresiones para referirse a la misma imagen mental del "poner todo en la lucha por la fidelidad"???? Es sencillo: tal fórmula no existe más que en la imaginación de esos creyentes; no han interpretado el mensaje con el sentido que realmente tiene ... se imaginan cosas.

Sin embargo: aunque el mensaje de Pablo en 1Tes.5:23 no sea una fórmula esotérica de las partes de un ser humano, una cosa sí se puede desprender de ese texto (y es la razón de este análisis desde el principio): para Pablo, el alma y el espíritu nunca significaron la misma cosa.

avecondor
23-jul.-2018, 07:30
Los humanos conformamos nuestro espíritu individual, los animales conforman su espíritu grupal. El espíritu se conforma con las memorias que instante a instante se guardan durante esta vida y las vidas pasadas. El espíritu nos acompaña hasta el momento en que nos fundimos en el alma de las creaciones.

El alma es la esencia del principio y origen donde fuimos creados; así que de ser creados en la luz, somos luz, pero los "creados" en las tinieblas, son tinieblas. Los de la luz permanecen, los de las tinieblas desaparecen.

Eli_yahu
25-jul.-2018, 16:02
Son cerca de 700 o más las veces que aparece en la Biblia la palabra "espíritu" (en griego y/o en hebreo). En todas ellas esa palabra no significa lo mismo. En este tema hablo de los lugares en la Biblia donde se habla de "espíritu" en referencia a los humanos. Muchísimas de las veces que se usa esta palabra se refiere a lo que subyace debajo de las emociones humanas. Por ejemplo:

1) cuando alguien está triste, angustiado o amargado la Biblia lo atribuye al estado de su propio espíritu, así que dice que el espíritu está desmayado (Sal.142:2,3), hay angustia (Job 7:11), amargura (Gén.26:34,35) o tristeza de espíritu (1Rey.21:5), o que la persona gime en su espíritu (Juan 11:33; 13:21);

2) cuando un hombre está celoso (Núm.5:14,30), un gobernante está dispuesto a hacer daño (su espíritu se levanta contra alguien como en Ecl.10:4), o una persona está dispuesta a hacer algo bueno ... la Biblia describe esa disposición como el estado en que está el espíritu de ese individuo (1Crón.5:26), o como un despertar del espíritu en esa dirección (Esd.1.1,5; Ageo 1:14);

3) cuando una persona recobra la calma después de alguna alteración en su vida o tiene ayuda en algo, la Biblia dice que su espíritu ha sido refrescado (1Cor.16:17,18; 2Cor.7:13; 12:13);

4) cuando una persona está preocupada o alterada por algo, la Bilia dice que su espíritu está agitado (Gén.41:8; Dan.2:1,5) o irritado (Hech.17:16).

Este es un significado de la palabra "espíritu" que se usa mucho en la Biblia, e incluso en español usamos frases con las que estamos dándole ese mismo significado, como cuando decimos "el espíritu violento que tiene", "quebrar el espíritu de alguien", "tiene aires de grandeza" (viento/aire en griego y hebreo, es la misma palabra griega y hebrea para espíritu). Cuando leemos la Biblia y encontramos el uso de "espíritu" en ese sentido, nos damos cuenta que su significado no se refiere a algún ser que esté conciente dentro de nosotros, sino al poder de nuestras emociones personales, que están conectadas directamente a nuestros sentidos, y nuestra reacción corporal y sicológica a determinadas situaciones. No hay nada en estos textos que señale a algo interno que sobreviva a la muerte, sino al poder emocional que tenemos mientras estamos vivos.

Eli_yahu
19-mar.-2020, 23:15
Según ELB, el espíritu de los humanos que sale de ellos cuando mueren sale vivito y coleando.


Según ELB, a esos espíritus que salen vivos de los humanos se les resucita :001_rolleyes: dándoseles un cuerpo espiritual.


Según la Biblia nada sale vivo de un humano que muere.


Según la lógica: si el espíritu de los humanos salieran vivos cuando mueren serían espíritus como los ángeles y Dios, y no necesitarían nada más para vivir en el mundo de los espíritus. La resurrección sería innecesaria.


Lo que sucede es que ELB sigue creyendo en espíritus vivos de personas muertas, porque aun no entiende lo que es el hecho de que el espíritu en los humanos no es un ser aparte de lo que somos, sino la fuerza que nos mantiene vivos. En la visión de Eze. 37 no se meten espíritus vivos en los cuerpos formados para que esos espíritus vivan como humanos, sino que se sopla energía de vida para que esos cuerpos vivan.


Es el colmo: la creencia de ELB es una reencarnación de espíritus en cuerpos espirituales. :001_rolleyes:

ELB
20-mar.-2020, 06:38
Según ELB, el espíritu de los humanos que sale de ellos cuando mueren sale vivito y coleando.

Claro. Y aun espero que pases una cita que hable sobre espiritus muertos.




Según ELB, a esos espíritus que salen vivos de los humanos se les resucita :001_rolleyes: dándoseles un cuerpo espiritual Mientes, pinocho.

Ya te dije que eso solo esta en tu cabeza. El espirtu del hombre es y tiene cuerpo espiritual. Asi como el hombre es y tiene cuerpo carnal.

Ya te lo dicho muchas veces, asi que deja las pinochadas, que ya se te contabilizan muchas.






Según la lógica: si el espíritu de los humanos salieran vivos cuando mueren serían espíritus como los ángeles y Dios, y no necesitarían nada más para vivir en el mundo de los espíritus. La resurrección sería innecesaria.

Una vez MAS...
25 Porque cuando resuciten de los muertos, .... serán como los ángeles

ELB
20-mar.-2020, 06:53
...En la visión de Eze. 37 no se meten espíritus vivos en los cuerpos formados para que esos espíritus vivan como humanos, sino que se sopla energía de vida para que esos cuerpos vivan.
:001_huh::001_huh: Ya no sabes que inventar..

5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.


YO HAGO ENTRAR ESPIRITU en VOSOTROS.!!!


6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Y PONDRE en VOSOTROS ESPIRITU!!

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu


NO HABIA el ELLOS espiritu!!


9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Que le profetice a quien ? AL ESPIRITU!!

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Eli_yahu
20-mar.-2020, 11:28
(...)EXACTO ... dices que yo invento, pero luego confirmas lo que dije. En la visión de los huesos secos no se meten espíritus vivos dentro de los cuerpos que se forman, sino que se les sopla para que entre espíritu dentro de ellos y lleguen a vivir. Obviamente tu idea de lo que es el espíritu en los humanos es muy diferente de la idea que nos muestra esa visión: el espíritu en los humanos NO ES un ser invisible dentro de los humanos, sino la energía o fuerza que les permite vivir. Sin ella un humano estaría muerto.

Eze. 37:1 La mano de Jehová estuvo conmigo y, por medio de su espíritu, Jehová me tomó y me puso en medio de la llanura, que estaba llena de huesos. 2 Él me hizo pasar por entre ellos, y vi que había muchísimos huesos por la llanura y que estaban muy secos. 3 Él me preguntó: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos volver a vivir?”. Y yo le respondí: “Señor Soberano Jehová, tú eres el que lo sabe”. 4 Así que me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ‘Huesos secos, oigan las palabras de Jehová:
5 ”’Esto es lo que les dice el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Haré que entre aliento en ustedes, y volverán a vivir. 6 Pondré tendones y carne sobre ustedes y los recubriré de piel; pondré aliento en ustedes, y volverán a vivir; y tendrán que saber que yo soy Jehová”’”.
7 Entonces profeticé tal como se me había mandado. En cuanto profeticé, se oyó un ruido, un traqueteo intenso, y los huesos comenzaron a juntarse, hueso con hueso. 8 Después vi que aparecían sobre ellos tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero todavía no había aliento en ellos.
9 Luego él me dijo: “Profetízale al viento. Profetiza, hijo del hombre, y dile al viento: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Oh, viento, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estas personas a las que mataron, para que así vuelvan a vivir”’”.
10 Así que profeticé tal como él me había mandado, y el aliento entró en ellos; empezaron a vivir y a ponerse de pie, un ejército grandísimo.
11 Después él me dijo: “Hijo del hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Mira lo que andan diciendo: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido. Nos han eliminado por completo’. 12 De modo que profetiza y diles: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Abriré sus tumbas y los levantaré de sus tumbas, oh, pueblo mío, y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando abra sus tumbas y cuando los levante de sus tumbas, oh, pueblo mío”’. 14 ‘Pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir; los estableceré en su tierra. Y tendrán que saber que yo, Jehová, lo he dicho y lo he hecho’, afirma Jehová”.

ELB
20-mar.-2020, 17:31
El viento simboliza el Espíritu, de los originales hebreo y Griego, la palabra Espíritu puede ser traducida: espíritu, o viento, o aliento. El Espíritu Santo es el aliento de Dios.

Hechos 2:2
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,

Juan 20:22
Después de decir esto, sopló sobre {ellos} y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo.

Eli_yahu
21-mar.-2020, 11:22
Así es: en la visión (que estamos usando como ilustración de significados) Jehová hace que su espíritu santo sople y entre espíritu en los cuerpos formados ... ese espíritu que entra en esos cuerpos es energía de vida, aliento de vida, así que los cuerpos llegan a vivir. Eso no se puede confundir con que en esos cuerpos entren espíritus (en plural), uno para cada cuerpo, ni mucho menos que esos supuestos espíritus hayan estado vivos en alguna parte y se hayan reencarnado.
EXACTO ... dices que yo invento, pero luego confirmas lo que dije. En la visión de los huesos secos no se meten espíritus vivos dentro de los cuerpos que se forman, sino que se les sopla para que entre espíritu dentro de ellos y lleguen a vivir. Obviamente tu idea de lo que es el espíritu en los humanos es muy diferente de la idea que nos muestra esa visión: el espíritu en los humanos NO ES un ser invisible dentro de los humanos, sino la energía o fuerza que les permite vivir. Sin ella un humano estaría muerto.

Eze. 37:1 La mano de Jehová estuvo conmigo y, por medio de su espíritu, Jehová me tomó y me puso en medio de la llanura, que estaba llena de huesos. 2 Él me hizo pasar por entre ellos, y vi que había muchísimos huesos por la llanura y que estaban muy secos. 3 Él me preguntó: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos volver a vivir?”. Y yo le respondí: “Señor Soberano Jehová, tú eres el que lo sabe”. 4 Así que me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ‘Huesos secos, oigan las palabras de Jehová:
5 ”’Esto es lo que les dice el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Haré que entre aliento en ustedes, y volverán a vivir. 6 Pondré tendones y carne sobre ustedes y los recubriré de piel; pondré aliento en ustedes, y volverán a vivir; y tendrán que saber que yo soy Jehová”’”.
7 Entonces profeticé tal como se me había mandado. En cuanto profeticé, se oyó un ruido, un traqueteo intenso, y los huesos comenzaron a juntarse, hueso con hueso. 8 Después vi que aparecían sobre ellos tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero todavía no había aliento en ellos.
9 Luego él me dijo: “Profetízale al viento. Profetiza, hijo del hombre, y dile al viento: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Oh, viento, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estas personas a las que mataron, para que así vuelvan a vivir”’”.
10 Así que profeticé tal como él me había mandado, y el aliento entró en ellos; empezaron a vivir y a ponerse de pie, un ejército grandísimo.
11 Después él me dijo: “Hijo del hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Mira lo que andan diciendo: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido. Nos han eliminado por completo’. 12 De modo que profetiza y diles: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Abriré sus tumbas y los levantaré de sus tumbas, oh, pueblo mío, y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando abra sus tumbas y cuando los levante de sus tumbas, oh, pueblo mío”’. 14 ‘Pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir; los estableceré en su tierra. Y tendrán que saber que yo, Jehová, lo he dicho y lo he hecho’, afirma Jehová”. En este tema mi idea fue hablar sobre la palabra "espíritu" cuando se refiere a lo que hace que los humanos vivan y que se devuelve a Dios cuando ellos mueren. Ese espíritu no es un ser aparte que viva dentro de nosotros y que salga cuando muramos, y es por eso que la Biblia no lo pone en plural cuando se refiere al colectivo de cuerpos que resucitan en la visión de Ezequiel (cap. 37), sino que es similar a un viento. Cuando el viento se cuela en muchos cuartos de la casa, no son vientos por entrar por varias ventanas ... es un viento, como el espíritu que entró en los cuerpos. Por eso Jehová hace que Su espíritu santo SOPLE ESPÍRITU. Diferente hubiera sido que hubiera dicho: "vayan espíritus y entre uno en cada cuerpo y reencárnanse" ... pero aunque los que creen en la inmortalidad del alma tienen una idea como esa, eso no es lo que enseña la Biblia.


Para esos creyentes, la resurrección es una reencarnación ... ni más ni menos. Similar a la creencia mormona de que toda la humanidad existió antes en el cielo como espíritus, y que poco a poco fueron naciendo como humanos. Ellos hasta piensan que Adán y Eva son los espíritus principales de donde surgieron los otros (o algo parecido) y que Caín ya era malo arriba antes de nacer aquí abajo. Por supuesto que la Biblia no dice nada de eso, pero los que creen en la inmortalidad del alma no están lejos ...


PD: ya ni sé si decirle a esa doctrina "inmortalidad del alma" porque ELB está insinuando que debería llamarse "inmortalidad de los espíritus". :huh:

Eli_yahu
13-abr.-2020, 09:18
Deja ver si ELB sigue por ahí :biggrin:

ELB, tú dices que salen dos fantasmitas cuando el cuerpo de un humano muere. Cuando esos fantasmitas salen del muerto, dicen algo como "eh?, qué pasó? ya resucité????" ? :confused:

... como paciente que sale de un coma y cuando vé a la preciosa enfermera que tiene al lado le pregunta: eres un ángel? estoy en el cielo?:biggrin:

ELB
13-abr.-2020, 11:39
Ve al tema de la resurreccion de tu fantasma personal.

Eli_yahu
13-abr.-2020, 11:41
ELBy, te lo perdiste:
Deja ver si ELB sigue por ahí :biggrin:

ELB, tú dices que salen dos fantasmitas cuando el cuerpo de un humano muere. Cuando esos fantasmitas salen del muerto, dicen algo como "eh?, qué pasó? ya resucité????" ? :confused:

... como paciente que sale de un coma y cuando vé a la preciosa enfermera que tiene al lado le pregunta: eres un ángel? estoy en el cielo?:biggrin:

ELB
13-abr.-2020, 14:42
El espiritu en los humanos es el aliento de Dios. No se me confunda.

Job 32:8

Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

Eli_yahu
13-abr.-2020, 14:45
El espiritu en los humanos es el aliento de Dios. No se me confunda.
Y como el espíritu no muere, ese "aliento" del que estás hablando sigue vivo como si fuera el fantasma del muerto, no? :001_rolleyes:

ELB
13-abr.-2020, 14:47
Job 32:8

Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

Eli_yahu
13-abr.-2020, 14:49
Job 32:8

Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.ELB, no respondes. Porqué te haces el desentendido y luego te quejas de que nadie te preste atención?


Otra vez: Y como el espíritu no muere, ese "aliento" del que estás hablando sigue vivo como si fuera el fantasma del muerto, no es eso lo que tú dices? :001_rolleyes:

Eli_yahu
13-abr.-2020, 15:28
ELB, no respondes. Porqué te haces el desentendido y luego te quejas de que nadie te preste atención?


Otra vez: Y como el espíritu no muere, ese "aliento" del que estás hablando sigue vivo como si fuera el fantasma del muerto, no es eso lo que tú dices? :001_rolleyes: ENTONCES ELB: quedamos en que tú dices que cuando una persona muere

1) el alma sale por un lado viva

2) el espíritu sale también vivo por otro lado, para "volver a Dios"


... es eso, ELBy? Quiero estar seguro de que entendí bien y tú dices que son dos "organismos invisibles" que salen vivos del muerto. :wink:

ELB
13-abr.-2020, 15:41
Segun Pablo, hay un hombre inmaterial [ alma y espiritu ] y uno material [ el cuerpo ]

Eli_yahu
13-abr.-2020, 15:45
No respondiste. Deja de barajear tanto las cartas y reparte ya.
ENTONCES ELB: quedamos en que tú dices que cuando una persona muere

1) el alma sale por un lado viva

2) el espíritu sale también vivo por otro lado, para "volver a Dios"


... es eso, ELBy? Quiero estar seguro de que entendí bien y tú dices que son dos "organismos invisibles" que salen vivos del muerto. :wink: Es eso lo que dices, o no es eso lo que dices? Son dos "organismos invisibles" que salen vivos de un muerto?

Eli_yahu
13-abr.-2020, 15:50
No respondiste. Deja de barajear tanto las cartas y reparte ya. Es eso lo que dices, o no es eso lo que dices? Son dos "organismos invisibles" que salen vivos de un muerto?
Siempre anda con la misma guanajería ... que si sí pero no, que si aquí dice, y allá dice, pero no dice, y uds dicen pero no dicen y porqué dicen, que si fulano, que si mengano, que si tal libro apócrifo, ... y al final siempre anda en las nubes y sin decir nada concreto.

Responde la pregunta anterior con claridad.

ELB
13-abr.-2020, 19:02
Que terquedad. Te lo resumo.

Morimos.
El cuerpo al polvo.
El espiritu vuelve a Dios
El alma a un lugar de espera a esperar galardon o condenacion.

Estocada
16-abr.-2020, 05:40
No respondiste. Deja de barajear tanto las cartas y reparte ya. Es eso lo que dices, o no es eso lo que dices? Son dos "organismos invisibles" que salen vivos de un muerto?


Cuando morimos, nuestros cuerpos físicos se deterioran y el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+12%3A7&version=RVR1960)). Pero el alma sigue existiendo, esperando la resurrección y el Juicio Final. En Lucas 16:19-31 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+16%3A19-31&version=RVR1960) , Jesús explica lo que les sucede a los salvos y a los que rechazan a Dios. Algunos viven en paz eterna, otros en tormento eterno.

ELB
16-abr.-2020, 09:16
Cuando morimos, nuestros cuerpos físicos se deterioran y el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+12%3A7&version=RVR1960)). Pero el alma sigue existiendo, esperando la resurrección y el Juicio Final. En Lucas 16:19-31 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+16%3A19-31&version=RVR1960) , Jesús explica lo que les sucede a los salvos y a los que rechazan a Dios. Algunos viven en paz eterna, otros en tormento eterno.

Comprendes Eli_yahu ?

No son organismos como el conjunto de órganos del cuerpo animal o vegetal y de las leyes por que se rige.

Son incorporeos y vivientes.

Eli_yahu
16-abr.-2020, 20:22
Comprendes Eli_yahu ?

No son organismos como el conjunto de órganos del cuerpo animal o vegetal y de las leyes por que se rige.

Son incorporeos y vivientes.
ELBy, yo entiendo que Estocada no cree que el espíritu sea un fantasma vivo que sale del muerto y que haya otro segundo fantasma que salga del muerto que se llame "alma" ... Eso es muy de tu teologética particular. Igualmente Estocada no le ora a la tercera persona del dios trino, como haces tú.

No quieras hacer creer que Estocada cree en lo mismo que tú, que sabes muy bien que eso no es cierto. Uds son solo dos ejemplares de la cristiandad, y creen cosas distintas, imagínate si hubiera más ejemplares, las tremendas contradicciones que tendrían entre Uds por sus totalmente diferentes formas de interpretar ... como las hay en otros foros de internet donde se sacan los ojos entre sí.

Eso nunca lo vas a ver en los testigos de Jehová, porque en este pueblo el espíritu de Dios sí está actuando y generando el fruto que corresponde al verdadero pueblo de Dios:

Miq. 4:2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

ELB
16-abr.-2020, 20:58
o sea que tu consuelo es conjeturar sobre las creencias de alguien mas en relacion a las mias.
No deberias, pienso, hablar por el.

Ademas; los cristianos tenemos tres creencias escatologicas, todas con sus debilidades y fortalezas pero UNIDOS en un solo Salvador y Senor Nuestro.

Eli_yahu
16-abr.-2020, 20:59
o sea que tu consuelo es conjeturar sobre las creencias de alguien mas en relacion a las mias.
Te confundes con mucha facilidad. Tú citaste a Estocada como tu consuelo (post #24).

Y yo te dije: qué clase de consuelo es ese? :001_smile:

ELB
16-abr.-2020, 21:34
pues leyendo su post se nota una tricotomia .. dice :

" Cuando morimos, nuestros cuerpos físicos se deterioran y el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7). Pero el alma sigue existiendo, esperando la resurrección y el Juicio Final. En Lucas 16:19-31 , Jesús explica lo que les sucede a los salvos y a los que rechazan a Dios. Algunos viven en paz eterna, otros en tormento eterno. "


dice : cuerpo, espiritu, alma.
Yo leo a tres .

hay quiene se inclinan por la dicotomia. Cuerpo y alma/espiritu donde el alma y el espiritu son equivalentes.

Eli_yahu
16-abr.-2020, 21:36
pues leyendo su post se nota una tricotomia .. dice :

" Cuando morimos, nuestros cuerpos físicos se deterioran y el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7). Pero el alma sigue existiendo, esperando la resurrección y el Juicio Final. En Lucas 16:19-31 , Jesús explica lo que les sucede a los salvos y a los que rechazan a Dios. Algunos viven en paz eterna, otros en tormento eterno. "


dice : cuerpo, espiritu, alma.
Yo leo a tres .Pues tendrás que preguntarle si él cree que de un muerto salgan dos fantasmas distintos en direcciones distintas, o qué? Eso es lo que tú crees, porque estás algo loquito ... y disculpa que te lo diga. Jamás he escuchado antes a algún miembro de la cristiandad decir una locura tan loca. :blushing:

ELB
16-abr.-2020, 22:47
Locura llamas a Ec 12:7 y a Lucas 16:19-31 entonces.

Eli_yahu
16-abr.-2020, 22:53
Locura llamas a Ec 12:7 y a Lucas 16:19-31 entonces. No te hagas el loquito perverso, que hasta el Diablo cita de la Biblia para confundir. Lo sabes, verdad?

Jamás nadie ha interpretado algún texto bíblico para enseñar que de un humano muerto salgan dos fantasmas distintos. Esas son ocurrencias tuyas muy particulares, porque te crees intérprete bíblico, de los que se enteran de cosas de las que nadie se ha enterado. Bájate de esa nube.

De los muertos no sale nada vivo, ni una cosa ... mucho menos todavía dos, porque si así fuera no habría necesidad de resucitar a los muertos.

Cuando se te enfrenta a tus propias ridiculeces con todos los puntos y acentos en su lugar, solo te quedan dos opciones: o aceptas que te equivocas humildemente, o te pones terco en tus tonterías ... y ya sabes adonde te vá a llevar eso.

Ten buenas noches.

Eli_yahu
17-abr.-2020, 11:23
Cuando abrí este tema, estaba pensando en aclarar los diferentes significados de la palabra "espíritu" en la Biblia. En realidad la misma palabra también significa "viento" lo mismo en griego que en hebreo. La idea general de la palabra es algo invisible que provoca efectos visibles, como el viento, como el espíritu de Dios.

La palabra también es usada para referirse a los seres que son invisibles, que son los que habitan en el mundo espiritual. Entre ellos está Dios mismo, Jesucristo resucitado, muchos ángeles, y otros seres que viven en la región del Universo que los humanos no podemos ver con nuestro sentido de la vista.

PERO hay otra acepción de esa palabra que se refiere a la energía que los seres humanos tenemos dentro y que permite que nuestro cuerpo se mueva y viva. Si un ser humano no tuviera espíritu, su energía quinética, el ser humano ya no estaría vivo, porque somos como una máquina que funciona a base de energía. Esa energía vino originalmente de Dios. Él la puso en Adán y Eva, y puso en funcionamiento un mecanismo para que en el proceso de reproducción, los humanos pudieran dar origen a otro ser vivo que tiene espíritu desde que comienza a formarse. Cuando el bebé ya tiene su propia energía ya está vivo. Esa energía no es una persona invisible dentro de un ser humano, sino la fuerza que le permite vivir y moverse y pensar, etc. Cuando uno se cansa mucho, decimos que estamos débiles, nos falta espíritu ... Es un modo de entender que nos faltan las fuerzas. Cuando comemos o bebemos algo estimulante, nuestro espíritu se fortalece materialmente, porque de esa manera es que funcionamos.

Esta última acepción de la palabra es la que nuestro "contertulio" ELB no comprende. Piensa que cuando la Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios que lo dió, significa que algo vivo salió del muerto. Pero eso no es lo que la Biblia quiere decir. Lo que dice es que la energía que proviene de Dios desde un origen, regresa a Él, que es el depositario y la fuente de toda la energía del Universo. Esa energía no regresa a Él como un espíritu que sale cantando y feliz de haber sido liberado, sino como una fuerza de la que Él, Dios mismo, puede volver a usar de la manera que estime conveniente.

La Escritura dice que también los animales tienen espíritu, y es lógico, desde que para poderse mover necesitan fuerza interna que adquieren igual a como los humanos la adquirieron: cuando nacen reciben los beneficios del mecanismo que Jehová creó para que automáticamente un nacido, pueda mantenerse vivo.

Ecl. 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias. 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor que el que el hombre se regocije en sus obras, pues esa es su porción; porque, ¿quién lo hará venir para que mire lo que va a ser después de él?

Eli_yahu
09-mar.-2021, 09:35
Según ELB, cuando el cuerpo humano "muere", la persona sigue viva en dos fantasmas que salen: su alma y su espíritu, y cada uno se vá por su lado. Esperemos que algún día nos cuente qué sucedió con los dos fantasmas que estaban dentro del cuerpo de Jesús cuando su cuerpo dejó de funcionar y murió ... Ahora tenemos tres jesuses, según ELB: el cuerpo de carne, el alma y el espíritu que estaban dentro de ese cuerpo ... Supongo que será otra trinidad dentro de la trinidad del reinoprivado de ELB.

ELB
10-mar.-2021, 04:33
Según ELB, cuando el cuerpo humano "muere", la persona sigue viva en dos fantasmas que salen: su alma y su espíritu, y cada uno se vá por su lado. Esperemos que algún día nos cuente qué sucedió con los dos fantasmas que estaban dentro del cuerpo de Jesús cuando su cuerpo dejó de funcionar y murió ... Ahora tenemos tres jesuses, según ELB: el cuerpo de carne, el alma y el espíritu que estaban dentro de ese cuerpo ... Supongo que será otra trinidad dentro de la trinidad del reinoprivado de ELB.


En hebreos 4:12 se distingue que hay una division entre el alma y el espiritu...

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


Es interesante leer que la Palabra penetra en el cuerpo HASTA que es incluso capaz de PARTIR el alma y el espiritu. Por eso Pablo habla de nuetro ser como cuerpo, alma y espiritu en su carta 1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Para otros evangelistas, el cuerpo y el alma son los constituyentes del hombre. Lo vemos en Mateo, Lucas y Hechos.
Para el mismo Lucas y Santiago lo constituye el cuerpo y espíritu.

El hombre no es simplemente un cuerpo con vida sino que tiene una naturaleza interna binaria, Cristo murio para salvar a este "hombre interior" que es llamado alma o espiritu.

Dios es Espíritu y el Padre de nuestros espíritus. Por lo tanto, siendo nuestro espiritu de el linaje de Dios, nuestros espiritus son , hechos a la semejanza de Dios. El cuerpo es mortal, pero el "hombre interior" (2 Cor. 4:16) que es llamado : alma o espíritu , no muere como el cuerpo.

Veamos el caso de Pedro en 2 Ped. 1:13 que dice: "Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación"

Cuando Pedro escribió esta carta, él estuvo en un cuerpo físico, pero él dice, "sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado" 2 Ped. 1:14.


Cuando Pedro murio, abandono el cuerpo ese hombre interior Efesios 3

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

2 Corintios 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Asi que la persona al morir , el cuerpo al hoyo, el espiritu que es linaje de Dios, vuelve a Dios y el alma queda a la espera del juicio final.

Eli_yahu
10-mar.-2021, 07:31
(...)¿Otra vez con el cuento de que "el hombre interior" es un fantasma que vive adentro de la gente?

ELB
10-mar.-2021, 11:10
¿Otra vez con el cuento de que "el hombre interior" es un fantasma que vive adentro de la gente?

Yo no he dicho fantasma, eso lo dices tu.

Yo le llamo como le llama la Biblia, HOMBRE INTERIOR.

Lealo en 2 Corintios 4:16 en Efesios 3:16 y en Romanos 7:22-que dicn...



16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Eli_yahu
12-mar.-2021, 08:09
En este comentario anterior comenté a grandes rasgos los significados de la palabra "espíritu" en la Biblia:
Cuando abrí este tema, estaba pensando en aclarar los diferentes significados de la palabra "espíritu" en la Biblia. En realidad la misma palabra también significa "viento" lo mismo en griego que en hebreo. La idea general de la palabra es algo invisible que provoca efectos visibles, como el viento, como el espíritu de Dios.

La palabra también es usada para referirse a los seres que son invisibles, que son los que habitan en el mundo espiritual. Entre ellos está Dios mismo, Jesucristo resucitado, muchos ángeles, y otros seres que viven en la región del Universo que los humanos no podemos ver con nuestro sentido de la vista.

PERO hay otra acepción de esa palabra que se refiere a la energía que los seres humanos tenemos dentro y que permite que nuestro cuerpo se mueva y viva. Si un ser humano no tuviera espíritu, su energía quinética, el ser humano ya no estaría vivo, porque somos como una máquina que funciona a base de energía. Esa energía vino originalmente de Dios. Él la puso en Adán y Eva, y puso en funcionamiento un mecanismo para que en el proceso de reproducción, los humanos pudieran dar origen a otro ser vivo que tiene espíritu desde que comienza a formarse. Cuando el bebé ya tiene su propia energía ya está vivo. Esa energía no es una persona invisible dentro de un ser humano, sino la fuerza que le permite vivir y moverse y pensar, etc. Cuando uno se cansa mucho, decimos que estamos débiles, nos falta espíritu ... Es un modo de entender que nos faltan las fuerzas. Cuando comemos o bebemos algo estimulante, nuestro espíritu se fortalece materialmente, porque de esa manera es que funcionamos.

Esta última acepción de la palabra es la que nuestro "contertulio" ELB no comprende. Piensa que cuando la Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios que lo dió, significa que algo vivo salió del muerto. Pero eso no es lo que la Biblia quiere decir. Lo que dice es que la energía que proviene de Dios desde un origen, regresa a Él, que es el depositario y la fuente de toda la energía del Universo. Esa energía no regresa a Él como un espíritu que sale cantando y feliz de haber sido liberado, sino como una fuerza de la que Él, Dios mismo, puede volver a usar de la manera que estime conveniente.

La Escritura dice que también los animales tienen espíritu, y es lógico, desde que para poderse mover necesitan fuerza interna que adquieren igual a como los humanos la adquirieron: cuando nacen reciben los beneficios del mecanismo que Jehová creó para que automáticamente un nacido, pueda mantenerse vivo.

Ecl. 3:18?Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias. 19?Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20?Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21?¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? 22?Y he visto que no hay nada mejor que el que el hombre se regocije en sus obras, pues esa es su porción; porque, ¿quién lo hará venir para que mire lo que va a ser después de él? Y otra vez le hago la pregunta a los inmortalarios:

si el alma del malo va a algún infierno a ser quemado y el espíritu se vá al lado de Dios cuando su cuerpo se muere ¿una parte del malo está disfrutando en el cielo mientras la otra parte del rico se está quemando en ese infierno?

tomas0402
12-mar.-2021, 08:20
¡Necesito tu ayuda, Eli!

tomas0402
12-mar.-2021, 09:00
¡Necesito tu ayuda, Eli!

Ya está aclarado.

KIMO
12-mar.-2021, 11:58
Yo no he dicho fantasma, eso lo dices tu.

Yo le llamo como le llama la Biblia, HOMBRE INTERIOR.

Lealo en 2 Corintios 4:16 en Efesios 3:16 y en Romanos 7:22-que dicn...




16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

El hombre interior tal como se manifiesta en todas sus diversas actividades,
en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, propósitos,
sus pensamientos, percepciones, imaginaciones, su sabiduría,
conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su consciencia
muere cuando se nos apaga el resuello.

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos.

ELB
12-mar.-2021, 12:18
El hombre interior tal como se manifiesta en todas sus diversas actividades,
en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, propósitos,
sus pensamientos, percepciones, imaginaciones, su sabiduría,
conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su consciencia
muere cuando se nos apaga el resuello. .

1 Pedro 3:4
4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.



(Salmo 146:4) Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos. en esta vida claro, pues ya no puede usar mas el cuerpo, pero no a la que va.

KIMO
12-mar.-2021, 12:33
1 Pedro 3:4
4 [/B][/SIZE][/COLOR]sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,[COLOR=#0000cd] que es de grande estima delante de Dios.

en esta vida claro, pues ya no puede usar mas el cuerpo, pero no a la que va.

Esta vida termina al morir la persona
No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor, porque los muertos
“no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).


[SIZE=4][B]1 Pedro 3:4
4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
no te mandes a correr y pensar que todo tipo de espíritu
es el que regresa a Dios quien lo dio

El espíritu del que se habla aqui es apacible
es el hombre interior, la personalidad del corazón

1 Pedro 3:4
no es el mismo espíritu

ELB
12-mar.-2021, 20:20
13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

14 (https://bibliaparalela.com/2_peter/1-14.htm) sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


Aprende Kimo.

KIMO
13-mar.-2021, 08:52
13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

14 (https://bibliaparalela.com/2_peter/1-14.htm) sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


Aprende Kimo.

Confundes la doctrina pagana de el alma inmortal
con la esperanza de vida celestial que se le ofrece a un rebaño pequeño

ELB
13-mar.-2021, 17:50
No confundo nada. La inmortalidad se deriva de la esencia misma del alma y del espiritu pues provienen de Dios, no asi la carne, que proviene del polvo.

ELB
13-mar.-2021, 19:04
13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

14 (https://bibliaparalela.com/2_peter/1-14.htm) sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


Aprende Kimo.

y de paso dime que es de lo que habla el apostol segun tu ?

Eli_yahu
15-mar.-2021, 09:45
y de paso dime que es de lo que habla el apostol segun tu ?
Pablo no creía que las almas de los muertos salieran vivas ... Pablo creía en la resurrección.
La resurrección es una enseñanza que contradice completamente la inmortalidad del alma. No se puede resucitar lo que sigue vivo.

1 Cor. 15:16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

Pablo habló muchísimas veces sobre los cristianos que estaban muertos como si estuviesen dormidos, y en espera de que Jesús viniera y los levantara. Pablo no creía que ellos estaban disfrutando ya al lado de Jesús.

1 Tes. 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero. 17 Después, los que estemos vivos y sobrevivamos seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor.

Fíjate que habla de cuando Jesús venga a buscar a sus hermanos. Es entonces cuando los levanta y lleva con él. No hay nada que salió de ellos cuando murieron para ir a ninguna parte.

Las enseñanzas mentirosas de la cristiandad no tienen nada que ver con las creencias y enseñanzas de Pablo.

ELB
15-mar.-2021, 12:19
..No se puede resucitar lo que sigue vivo..

Evadio mi pregunta. Que costumbre. :001_rolleyes:

la resurreccion implica carne. No hay resurreccion sin carne.

Osea el alma regresa al cuerpo a ser JUZGADA finalmente.

Eli_yahu
15-mar.-2021, 19:59
Evadio mi pregunta. Que costumbre. :001_rolleyes:

la resurreccion implica carne. No hay resurreccion sin carne.

Osea el alma regresa al cuerpo a ser JUZGADA finalmente.
Eso que dices es una mentira doble:

1) según tú, ya hay muertos que fueron condenados a ser quemados; luego no puedes decir "finalmente" como si fuera algo tan especial sacar a un supuesto ser vivo invisible de unas llamas adonde fueron echados como si fuera una "prisión preventiva" como tú le llamas a eso, para luego echarlos a otras llamas según tú "finalmente". Te gusta mucho el jueguito con fuego, como a los inquisidores.

Jer. 7:29 (...) Jehová ha rechazado a esta generación que lo ha enfurecido, y la abandonará. 30 ‘Porque el pueblo de Judá ha hecho lo que está mal a mis ojos —afirma Jehová—. Han puesto sus ídolos repugnantes en la casa que lleva mi nombre para contaminarla. 31 Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente’.

2) La resurrección NO ES darle carne a un espíritu para que se vista ... RESUCITAR es devolver la vida a lo que estuvo muerto.


En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10?Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

Luc.9:24?Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.

Te repito una de las citas para recalcar el punto:

Rom. 14:9 Porque Cristo murió y volvió a vivir con este fin: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

Dice MURIÓ y luego dice Y VOLVIÓ A VIVIR.

¿En qué sentido Jesús volvió a vivir, ELB?

ELB
15-mar.-2021, 20:14
Eso que dices es una mentira doble eso quisieras... pero no.



1) según tú, ya hay muertos que fueron condenados a ser quemados; luego no puedes decir "finalmente" como si fuera algo tan especial sacar a un supuesto ser vivo invisible de unas llamas adonde fueron echados como si fuera una "prisión preventiva" como tú le llamas a eso, para luego echarlos a otras llamas según tú "finalmente". No soy yo quien dicta el castigo al impio. No fue Moises quien le pidio a Dios que la tierra abriera su boca y se tragara a Core y toda su parentela. El hombre no elige el castigo.



2) La resurrección NO ES darle carne a un espíritu para que se vista ... RESUCITAR es devolver la vida a lo que estuvo muerto.

Santiago 2:26 dice que el cuerpo sin el espiriu esta M U E R T O

Asi que para que pueda haber resurreccion debe obligatoriamente resucitar el cuerpo.

2 Corintios 5:10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Eli_yahu
15-mar.-2021, 20:19
No soy yo quien dicta el castigo al impio. No fue Moises quien le pidio a Dios que la tierra abriera su boca y se tragara a Core y toda su parentela. El hombre no elige el castigo.



Santiago 2:26 dice que el cuerpo sin el espiriu esta M U E R T O

Asi que para que pueda haber resurreccion debe obligatoriamente resucitar el cuerpo.

2 Corintios 5:10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Te encanta la payasería ... y no tengo tiempo para torearte, por si te creiste que me dedicaría a eso cuando soltaste otra guanajada, y más por venir, porque es todo lo que posteas. Solo recordarte lo que dijo Jehová mismo mediante Jeremías:

Jer. 7:29 (...) Jehová ha rechazado a esta generación que lo ha enfurecido, y la abandonará. 30 ‘Porque el pueblo de Judá ha hecho lo que está mal a mis ojos —afirma Jehová—. Han puesto sus ídolos repugnantes en la casa que lleva mi nombre para contaminarla. 31 Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente’.

No inventes un Dios de fuegos que no es bíblico. El único dios de los fuegos es el Diablo, que usó a los curas para darle candela a muchas personas como un adelanto de lo que según el juicio de ellos le iba a tocar cuando acabaran de quemarse en las hogueras que ellos prácticamente encendían con sus propias manos. Tú eres hijo de ese dios maligno; nosotros NO tenemos ese dios tuyo.

ELB
15-mar.-2021, 21:09
Te encanta la payasería ... otra vez sin argumentos. Normal en ti.

KIMO
20-mar.-2021, 09:34
eso quisieras... pero no.

No soy yo quien dicta el castigo al impio. No fue Moises quien le pidio a Dios que la tierra abriera su boca y se tragara a Core y toda su parentela. El hombre no elige el castigo.



Santiago 2:26 dice que el cuerpo sin el espiriu esta M U E R T O

Asi que para que pueda haber resurreccion debe obligatoriamente resucitar el cuerpo.

2 Corintios 5:10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


Mientras estaba en su cuerpo humano
pero se habla de la clase de cuerpo con la que resucitan los muertos...

Por eso se trata de resurrección de muertos no de inmortalidad de ALMA..

Todo lo que tiene vida, sea espiritual o carnal, posee un organismo o cuerpo....

La vida en sí misma es impersonal e incorpórea, y simplemente constituye el principio vital.

Al hablar de la clase de cuerpo con el que volverían las personas resucitadas,
el apóstol Pablo explica que en la creación hay diferentes clases de cuerpos,
en función del ambiente para el que hayan sido creados. Dice en cuanto a los que viven en la Tierra:
“No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad,
y hay otra carne del ganado,
y otra carne de las aves,
y otra de los peces”.
También menciona que “hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente”. (1Co 15:39, 40.)

ELB
21-mar.-2021, 10:10
y como ha de ser juzgado por lo que hizo: miemtras estaba en el cuerpo.

Con ese cuerpo ha de resucitar.

KIMO
21-mar.-2021, 13:26
y como ha de ser juzgado por lo que hizo: miemtras estaba en el cuerpo.

Con ese cuerpo ha de resucitar.

No puede ser porque ese cuerpo es humano
no hecho para vida espiritual.

1 Corintios 15:49 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal,
traeremos[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=1Corintios15:49&version=NBV;NBLA;RVA;NTV#fes-NBLA-28768a)] también la imagen del celestial.

(1 Corintios 15:44)
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Eli_yahu
30-mar.-2021, 08:34
Y todavía sigo esperando una respuesta puntual: si el alma del rico de la parábola estaba quemándose en un "infierno" literal, ¿estaba su espíritu disfrutando al lado de Dios en el cielo? ¿Una parte del rico quemándose después que murió, y la otra refrescándose?

ELB
03-abr.-2021, 17:42
Ya eso fue respondido, pero te lo repito, pues eres lento.

Todo espiritu vuelve a Dios que lo dio. No es el Espiritu del hombre al que se juzga, sino su ALMA, su conciencia, si prefieres...
El espiritu del hombre no es el ALMA, y ambos junto al cuerpo forman nuestro ser.

ELB
03-abr.-2021, 17:44
No puede ser

Tampoco puede ser que Jesus traspasara paredes, pero lo hizo. Los tdJ condicionan el poder de Dios a las leyes fisicas. De risa.

Eli_yahu
04-abr.-2021, 08:04
Tampoco puede ser que Jesus traspasara paredes, pero lo hizo. Los tdJ condicionan el poder de Dios a las leyes fisicas. De risa.¿A eso es a lo que te dedicas? ¿A inventar modos de calumniarnos? Es triste.

Si acaso puedes analizar esta cita bíblica, házlo:

Hech. 10:40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos. 42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.

ELB
04-abr.-2021, 08:43
¿A eso es a lo que te dedicas? ¿A inventar modos de calumniarnos? Es triste.

Si acaso puedes analizar esta cita bíblica, házlo:

Hech. 10:40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos. 42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.

Repito. Tampoco puede ser que Jesus traspasara paredes, pero lo hizo, por consiguiente los tdJ condicionan el poder de Dios a las leyes fisicas. Da para reirse..

Eli_yahu
04-abr.-2021, 09:44
Tu asunto es descalicar ... El asunto de los Testigos es aclarar verdades bíblicas que a tí te han enseñado mal. Nota el pasaje. ¿Cómo lo interpretas?¿Te dice algo importante sobre las apariciones de Jesús después de que DIOS le resucitó?
(...) Si acaso puedes analizar esta cita bíblica, házlo:

Hech. 10:40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos. 42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.

ELB
04-abr.-2021, 11:11
Tal y como ya vimos en Hechos 2:27 dice “no dejarás mi alma en el Hades”. REpito: No dice: “no dejarás mi espiritu en el Hades”. Por lo tanto, si el alma de Cristo estuvo en el Hades también tenemos que concluir que el Hades es el lugar donde van las almas cuando uno muere.

Claro que, los tdj diran que no. :rolleyes; a pesar que la cita diga lo contrario.

KIMO
04-abr.-2021, 11:21
Tal y como ya vimos en Hechos 2:27 dice “no dejarás mi alma en el Hades”. REpito: No dice: “no dejarás mi espiritu en el Hades”. Por lo tanto, si el alma de Cristo estuvo en el Hades también tenemos que concluir que el Hades es el lugar donde van las almas cuando uno muere.

Claro que, los tdj diran que no. :rolleyes; a pesar que la cita diga lo contrario.

Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

Hechos 2:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+2:27&version=RVA)
Reina-Valera Antigua
Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.

ELB
04-abr.-2021, 12:19
Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

Hechos 2:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+2:27&version=RVA)
Reina-Valera Antigua
Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.

En la version King James se traduce “hell” (infierno), pero la palabra griega “hades” no significa infierno.
Asi que no te me vayas por las ramas..chico.

KIMO
04-abr.-2021, 14:42
En la version King James se traduce “hell” (infierno), pero la palabra griega “hades” no significa infierno.
Asi que no te me vayas por las ramas..chico.

EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo sche?óhl y su equivalente griego háides,
los cuales tienen relación con la muerte.
En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo.

Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.
¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No.
Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni sche?óhl ni háides,
sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1)

Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere?
A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común.

Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”.
Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16).

A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20).
En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites.
No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado.
Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo,
al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte

ELB
04-abr.-2021, 18:28
Y? nada de eso refuta lo dicho, ni a Lucas 16.

KIMO
05-abr.-2021, 09:49
Y? nada de eso refuta lo dicho, ni a Lucas 16.

Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

Hades
Término griego que equivale al término hebreo para “Seol”. Se traduce como “Tumba”,
con mayúscula inicial, para referirse al lugar simbólico donde descansan los muertos

ELB
05-abr.-2021, 11:19
.. Se traduce como “Tumba”,
con mayúscula inicial, para referirse al lugar simbólico donde descansan los muertos


Quien lo traduce “Tumba”,
con mayúscula inicial ?


Y cual regla griega es esa para enterarme ?

Y quien dice que es : simbolico ?

KIMO
06-abr.-2021, 17:14
Entonces
las almas no son el arrastre que adoptaron de la iglesia catolica los evangelioc protestantes

El alma sangra muere y se puede destruir
es la persona la vida
y animales

Para todos estos se usa la lapabra alma en la biblia

Contrario a lo que enseñan las iglesias
la biblia nos instan a luchar por la vida eterna
por que no hay conoscimiento
ni pensamiento
en el hades la tumba el sepulcro
hoyo, sepultura infierno................

ELB
07-abr.-2021, 06:25
..

El alma sangra muere y se puede destruir
es la persona la vida
y animales.

La carne, si.

El alma, no. Ya Jesus lo dijo.

KIMO
07-abr.-2021, 17:14
Entonces
las almas no son el arrastre que adoptaron de la iglesia catolica los evangelioc protestantes

El alma sangra muere y se puede destruir
es la persona la vida
y animales

Para todos estos se usa la lapabra alma en la biblia

Contrario a lo que enseñan las iglesias
la biblia nos instan a luchar por la vida eterna
por que no hay conoscimiento
ni pensamiento
en el hades la tumba el sepulcro
hoyo, sepultura infierno................


La carne, si.

El alma, no. Ya Jesus lo dijo.



EL ALMA MUERE,
ESO SE QUE ES INMORTAL
TE LO DICE EL CURA QUE TE MIENTE



Apocalipsis 16:3 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+16:3&version=RVA)
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)
Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas,

Jeremías 2:34 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Jeremías+2:34&version=RVA)
Reina-Valera Antigua

Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas


Salmos 63:9 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+63:9&version=RVA-2015)
Reina Valera Actualizada
Los que buscan mi alma para destruirla caerán en las profundidades de la tierra.

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)

Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.

Levítico 17:14 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Levítico+17:14&version=RVA)

Reina-Valera Antigua

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre:
por tanto he dicho á los hijos de Israel:
No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Deuteronomio 12:23 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+12:23&version=RVA)

Reina-Valera Antigua

Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma

ELB
07-abr.-2021, 17:54
La carne, si.

El alma, no. Ya Jesus lo dijo.

KIMO
08-abr.-2021, 09:25
El alma sangra , se destruye, y muere




EL ALMA MUERE,
ESO SE QUE ES INMORTAL
TE LO DICE EL CURA QUE TE MIENTE

?y toda alma viviente fué muerta en el mar.

?derramando sangre, para destruir las almas,

?en tus faldas se halló la sangre de las almas

?buscan mi alma para destruirla

?derramando sangre, para destruir las almas

?el alma de toda carne, su vida, está en su sangre

?porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma




Apocalipsis 16:3 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+16:3&version=RVA)
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)
Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas,

Jeremías 2:34 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Jeremías+2:34&version=RVA)
Reina-Valera Antigua

Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas


Salmos 63:9 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+63:9&version=RVA-2015)
Reina Valera Actualizada
Los que buscan mi alma para destruirla caerán en las profundidades de la tierra.

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)

Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.

Levítico 17:14 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Levítico+17:14&version=RVA)

Reina-Valera Antigua

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre:
por tanto he dicho á los hijos de Israel:
No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Deuteronomio 12:23 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+12:23&version=RVA)

Reina-Valera Antigua

Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma

ELB
08-abr.-2021, 13:46
La carne, si. La carne es la que sangra

El alma, no.


La carne no es el alma, la carne , asi como el espiritu y el alma conforman nuestro Ser.

1 Tesalonicenses 5:23


23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

KIMO
08-abr.-2021, 16:00
La carne, si. La carne es la que sangra

El alma, no.


La carne no es el alma, la carne , asi como el espiritu y el alma conforman nuestro Ser.

1 Tesalonicenses 5:23





23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

alma se destruye derramando su sangre

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)

Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas.

ELB
08-abr.-2021, 18:55
alma se destruye derramando su sangre

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)

Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas.



Jesus dijo que el hombre no podia matar el alma, no insista chico.

Eli_yahu
10-abr.-2021, 08:58
Salomón dice lo siguiente:

Ecl. 3:18 También dije en mi corazón que el Dios verdadero pondrá a prueba a los hijos de los hombres y les mostrará que son como los animales, 19 porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales: todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu. Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano. 20 Todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo. 21 En realidad, ¿quién sabe si el espíritu de los humanos va hacia arriba y el espíritu de los animales baja a la tierra? 22 Y vi que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues esa es su recompensa. Porque ¿quién puede hacerle ver lo que pasará cuando él ya no esté?

Ese razonamiento de Salomón forma parte de la sabiduría registrada en la Palabra inspirada de Dios. Él dice claramente que los animales TAMBIÉN tienen espíritu, y otros pasajes bíblicos lo confirman.

Salomón explica que lo mismo que sale el espíritu de los humanos cuando mueren, igualmente el espíritu de los animales lo hace. ¿Quería decir Salomón que hay un "paraíso celestial" adonde los animales muertos van? POR SUPUESTO QUE NO.

De las palabras inspiradas de Salomónpodemos deducir claramente que el espíritu humano que se desprende del cuerpo del muerto NO ESTÁ VIVO O CONSCIENTE, de la misma manera que el de los animales muertos TAMPOCO LO ESTÁ. Sabemos que en ambos casos sale, y entendemos que eso que sale no es ningún ente invisible, sino la fuerza o energía que estaba dentro del cuerpo y permitiendo su funcionamiento y soportando la vida que tenía antes de morir.

ELB
10-abr.-2021, 21:02
alma se destruye derramando su sangre

Ezequiel 22:27 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+22:27&version=RVA)

Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas.





Segun Jesus, no.

Eli_yahu
11-abr.-2021, 07:01
La idea de que el espíritu que mueve a los seres vivos es un ente consciente que vive adentro de ellos y sale vivo después que ese ser muere es falsa.
Salomón dice lo siguiente:

Ecl. 3:18 También dije en mi corazón que el Dios verdadero pondrá a prueba a los hijos de los hombres y les mostrará que son como los animales, 19 porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales: todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu. Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano. 20 Todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo. 21 En realidad, ¿quién sabe si el espíritu de los humanos va hacia arriba y el espíritu de los animales baja a la tierra? 22 Y vi que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues esa es su recompensa. Porque ¿quién puede hacerle ver lo que pasará cuando él ya no esté?

Ese razonamiento de Salomón forma parte de la sabiduría registrada en la Palabra inspirada de Dios. Él dice claramente que los animales TAMBIÉN tienen espíritu, y otros pasajes bíblicos lo confirman.

Salomón explica que lo mismo que sale el espíritu de los humanos cuando mueren, igualmente el espíritu de los animales lo hace. ¿Quería decir Salomón que hay un "paraíso celestial" adonde los animales muertos van? POR SUPUESTO QUE NO.

De las palabras inspiradas de Salomónpodemos deducir claramente que el espíritu humano que se desprende del cuerpo del muerto NO ESTÁ VIVO O CONSCIENTE, de la misma manera que el de los animales muertos TAMPOCO LO ESTÁ. Sabemos que en ambos casos sale, y entendemos que eso que sale no es ningún ente invisible, sino la fuerza o energía que estaba dentro del cuerpo y permitiendo su funcionamiento y soportando la vida que tenía antes de morir.

ELB
11-abr.-2021, 07:08
...un ente consciente que vive adentro de ellos .. :rolleyes:


2 Pedro 1:13
Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,


2 Corintios 5:2
Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial;


2 Corintios 5:3
y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos.

2 Corintios 5:4
4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.


Romanos 8:23
Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.


Aprende tdJ.

Eli_yahu
11-abr.-2021, 07:12
En este comentario menciono muchas cosas interesantes que dice la Biblia sobre las funciones corporales que tiene el espíritu que Jehová ha colocado en la raza humana y que se trasmite de generación en generación a través de la reproducción ... No se lo pierdan:
Son cerca de 700 o más las veces que aparece en la Biblia la palabra "espíritu" (en griego y/o en hebreo). En todas ellas esa palabra no significa lo mismo. En este tema hablo de los lugares en la Biblia donde se habla de "espíritu" en referencia a los humanos. Muchísimas de las veces que se usa esta palabra se refiere a lo que subyace debajo de las emociones humanas. Por ejemplo:

1) cuando alguien está triste, angustiado o amargado la Biblia lo atribuye al estado de su propio espíritu, así que dice que el espíritu está desmayado (Sal.142:2,3), hay angustia (Job 7:11), amargura (Gén.26:34,35) o tristeza de espíritu (1Rey.21:5), o que la persona gime en su espíritu (Juan 11:33; 13:21);

2) cuando un hombre está celoso (Núm.5:14,30), un gobernante está dispuesto a hacer daño (su espíritu se levanta contra alguien como en Ecl.10:4), o una persona está dispuesta a hacer algo bueno ... la Biblia describe esa disposición como el estado en que está el espíritu de ese individuo (1Crón.5:26), o como un despertar del espíritu en esa dirección (Esd.1:1,5; Ageo 1:14);

3) cuando una persona recobra la calma después de alguna alteración en su vida o tiene ayuda en algo, la Biblia dice que su espíritu ha sido refrescado (1Cor.16:17,18; 2Cor.7:13; 12:13);

4) cuando una persona está preocupada o alterada por algo, la Bilia dice que su espíritu está agitado (Gén.41:8; Dan.2:1,5) o irritado (Hech.17:16).

Este es un significado de la palabra "espíritu" que se usa mucho en la Biblia, e incluso en español usamos frases con las que estamos dándole ese mismo significado, como cuando decimos "el espíritu violento que tiene", "quebrar el espíritu de alguien", "tiene aires de grandeza" (viento/aire en griego y hebreo, es la misma palabra griega y hebrea para espíritu). Cuando leemos la Biblia y encontramos el uso de "espíritu" en ese sentido, nos damos cuenta que su significado no se refiere a algún ser que esté conciente dentro de nosotros, sino al poder de nuestras emociones personales, que están conectadas directamente a nuestros sentidos, y nuestra reacción corporal y sicológica a determinadas situaciones. No hay nada en estos textos que señale a algo interno que sobreviva a la muerte, sino al poder emocional que tenemos mientras estamos vivos.

ELB
11-abr.-2021, 12:20
Job 19:25-26
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

KIMO
16-abr.-2021, 09:17
Job 19:25-26
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

En realidad, Job vio la manifestación del poder divino,
oyó la palabra de Dios y le fueron abiertos los ojos del entendimiento para ver la verdad acerca de Jehová. Por ello, ‘se retractó y se arrepintió en polvo y ceniza’

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
SI ACEPTAS ESTAS PALABRAS DE JOB LITERALMENTE
ENTONCES ES MENTIRA LO QUE DICE JUAN

(Juan 1:18) A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

ELB
24-abr.-2021, 07:04
En realidad, Job vio la manifestación del poder divino,

Tu no crees que Job en su Carne VERA a Dios.
Sin embargo Apocalipsis 22 dice que veremos su ROSTRO.

Para ver necesitamos de ojos, para hablar necesitamos de boca, de lengua, de los pulmones, para postrarnos necesitamos de las piernas , de las rodillas, de la cintura..


Simplemente... pasas por un incredulo.

KIMO
24-abr.-2021, 08:05
Tu no crees que Job en su Carne VERA a Dios.
Sin embargo Apocalipsis 22 dice que veremos su ROSTRO.

Para ver necesitamos de ojos, para hablar necesitamos de boca, de lengua, de los pulmones, para postrarnos necesitamos de las piernas , de las rodillas, de la cintura..


Simplemente... pasas por un incredulo.

“De hecho David no ascendió a los cielos.” (Hechos 2:29, 34)

Así que David, quien fue un hombre bueno, no fue al cielo. ¿Qué hay del justo Job?...
Vamos ver lo que dice la escritura

Mientras sufría, Job oró a Dios:
“¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases,
que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”

Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro.
Sabía que no iría al cielo.

Pero tenía esperanza, como explicó:
“Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Tú llamarás, y yo mismo te responderé.”—Job 14:13-15.

ELB
24-abr.-2021, 08:13
“De hecho David no ascendió a los cielos.” (Hechos 2:29, 34) No, pues en el A>T esa no es la promesa para ellos sino el PARAISO, a donde fue Pablo.

ELB
24-abr.-2021, 08:14
..

Mientras sufría, Job oró a Dios:
“¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases,
que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”

Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro.
Sabía que no iría al cielo.

Pero tenía esperanza, como explicó:
“Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Tú llamarás, y yo mismo te responderé.”—Job 14:13-15.

Job paso de la incertumbre del cap 14 a la certeza del capitulo 19.

Job 19:25-26
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

Le recomiedo que lea todo el libro varias veces.

KIMO
24-abr.-2021, 08:30
Job paso de la incertumbre del cap 14 a la certeza del capitulo 19.

Job 19:25-26
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

Le recomiedo que lea todo el libro varias veces.


Primero a Dios no se puede ver lieralmente en la carne
nos dirritiriamos

Segundo carne y sangre no van al cielo
por la misma razon.

Tercero Job no nacio de nuevo, un requisito previo para vida celestial.

El esperaba ir al seol, y estar alli hasta que Dios lo resucitara a vida en la tierra

Job 14:13-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#fes-LBLA-13195a)],
si me ocultaras hasta que tu ira se pasara(A (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#ces-LBLA-13195A)),
si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!
14 [B]Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi batallar esperaré
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo te responderé;
anhelarás la obra de tus manos(B (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#ces-LBLA-13197B)).




Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana, ni siquiera a los apóstoles,
para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

Job habia muerto antes, asi que no nacio otra vez

ELB
24-abr.-2021, 15:00
Ya te dije: paso de la incertidumbre de cap 14, a la seguridad y certeza del cap 19 y no al reves como sugieres. Al menos lease el libro.

Lo demas que traes es una nebulosa macabra para negar la certeza de Job, SU FE. Vaya fe.

Aprende de Job 19:27

Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.



a quien crees tu que vera Job, a Jehova o a JesuCristo. ? Apoc 22:4

KIMO
24-abr.-2021, 16:39
Jajajajajaajjajaja
el ver a Dios en la carne
esta contra todo lo que nos dice la escritura
no seas absurdo

Job no nacio de nuevo para ir al cielo
y a Dios no se puede ver con un cuerpo humano.

El mismo dijo que ningun hombre puede verlo y seguir viviendo
por eso Carne y sangre no van al cielo


Primero a Dios no se puede ver lieralmente en la carne
nos dirritiriamos

Segundo carne y sangre no van al cielo
por la misma razon.

Tercero Job no nacio de nuevo, un requisito previo para vida celestial.

El esperaba ir al seol, y estar alli hasta que Dios lo resucitara a vida en la tierra

Job 14:13-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#fes-LBLA-13195a)],
si me ocultaras hasta que tu ira se pasara(A (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#ces-LBLA-13195A)),
si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!
14 [B]Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi batallar esperaré
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo te responderé;
anhelarás la obra de tus manos(B (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job14:13-15&version=RVA;BLP;JBS;LBLA#ces-LBLA-13197B)).




Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana, ni siquiera a los apóstoles,
para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

Job habia muerto antes, asi que no nacio otra vez

ELB
25-abr.-2021, 06:28
Jajajajajaajjajaja
el ver a Dios en la carne
esta contra todo lo que nos dice la escritura
no seas absurdo

Otra muesta mas de la incredulidad de los tdj y su profundo desconocimiento de la Escritura.

Mateo 5:8 (https://bibliaparalela.com/matthew/5-8.htm)
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.


No saben los tdJ que el hombre para ver necesita de la carne ? que necesita de sus OJOS ? no lo sabes???


Job 19:26 (https://bibliaparalela.com/job/19-26.htm)
Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios


Apoc 22:4 (https://bibliaparalela.com/job/19-26.htm)
4y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Salmos 17:15 (https://bibliaparalela.com/psalms/17-15.htm)
En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen.

KIMO
25-abr.-2021, 09:43
Otra muesta mas de la incredulidad de los tdj y su profundo desconocimiento de la Escritura.

Mateo 5:8 (https://bibliaparalela.com/matthew/5-8.htm)
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.


No saben los tdJ que el hombre para ver necesita de la carne ? que necesita de sus OJOS ? no lo sabes???


Job 19:26 (https://bibliaparalela.com/job/19-26.htm)
Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios


Apoc 22:4 (https://bibliaparalela.com/job/19-26.htm)
4y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Salmos 17:15 (https://bibliaparalela.com/psalms/17-15.htm)
En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen.

Esos son los ungidos
adoptados como hijos de Jehova
comprados de entre la humanidad
para estar en el monte Sion celestial

No son las masas de la humanidad que dicen ser cristianos
estos son un rebaño pequeño que heredaran el reino celestial.

Fíjate en lo que dice su Palabra acerca de la vida en una Tierra paradisíaca:



? Abundancia de alimento. “Llegará a haber abundancia de grano [o comida] en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)
? Vivienda adecuada. “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán.” (Isaías 65:21.)
? Trabajo agradable. “Mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos. No trabajarán en vano.” (Isaías 65:22, 23, Versión Popular.)
? No habrá enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.)
? No habrá discapacidades. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaías 35:5, 6.)
? No habrá dolor ni lamento ni muerte. “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:4.)
? No habrá guerra. “[Dios] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.” (Salmo 46:9.)
? Vida eterna. “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29.)

Eli_yahu
27-abr.-2021, 07:59
En vista de que la Biblia dice que el pensamiento de los muertos perece cuando ellos perecen (Sal. 146:4) , y también dice que el espíritu de los que mueren sale de ellos y "regresa" a las manos de Dios que lo dió (Ecl. 12:7) , entonces el espíritu que la Biblia dice que está dentro de los cuerpos humanos no es algún ser vivo que escape del cuerpo cuando la persona muere.

Sabemos que ese espíritu es la energía que hace que el cuerpo humano funcione mientras la persona está viva, y esa energía se libera por completo cuando la persona está en el proceso de su muerte y finalmente deja de tener alguna energía que quede en ese cuerpo muerto. Cuando Jesús murió, le dijo a Dios:

“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” (Luc. 23:46)

¿Creía Jesús que alguna cosa iba a salir viva de él en ese momento?

¿Cuál era la esperanza de salvación real que Jesús tenía antes de morir?

ELB
27-abr.-2021, 21:11
En vista de que la Biblia dice que el pensamiento de los muertos perece cuando ellos perecen (Sal. 146:4) , y también dice que el espíritu de los que mueren sale de ellos y "regresa" a las manos de Dios que lo dió (Ecl. 12:7) , entonces el espíritu que la Biblia dice que está dentro de los cuerpos humanos no es algún ser vivo que escape del cuerpo cuando la persona muere.


Cuando dices : "La BIBLIA dice" no incluyes a Lucas 16, Isaias y a Ezequiel 32. Eso es claro.
Tambien ignora que no solo somos espiritu, tambien somos carne y alma. Asi lo dijo Pablo y eso esta en la BIBLIA.

1 Tes 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La Mayor Autoridad en la Biblia es JesuCristo y El se tomo el tiempo de mencionarnos la situacion de uno de ellos: "pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado."

Es JesuCristo quien te presenta esa cruda escena.





Sabemos que ese espíritu es la energía que hace que el cuerpo humano funcione mientras la persona está viva, y esa energía se libera por completo cuando la persona está en el proceso de su muerte y finalmente deja de tener alguna energía que quede en ese cuerpo muerto. Cuando Jesús murió, le dijo a Dios:

“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” (Luc. 23:46)

¿Creía Jesús que alguna cosa iba a salir viva de él en ese momento?

¿Cuál era la esperanza de salvación real que Jesús tenía antes de morir?

Padre te encomiendo mi energia ? :lol: Por Dios Eli_yahu.

Ya vimos que la esperanza de Moises era reunirse con su Pueblo

Numeros 27:13 "y te reunirás a tu pueblo, como se reunió tu hermano Aarón.
Números 20:24 (https://bibliaparalela.com/numbers/20-24.htm) "Aarón será reunido a su pueblo"

ELB
28-abr.-2021, 06:11
Esos son los ungidos
adoptados como hijos de Jehova
comprados de entre la humanidad
para estar en el monte Sion celestial

No son las masas de la humanidad que dicen ser cristianos
estos son un rebaño pequeño que heredaran el reino celestial. )


Eso has dicho pero aun sigues sin probarlo. Todos somos HIJOS ( adoptados ) de Dios. Los que creemos en Su NOMBRE.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Juan 1: 12 ),
Jesús fue aceptado por los samaritanos (Juan 4 41:42 ),
Aceptado y buscado por los griegos (Juan 12:20)
pero rechazado por los representantes de su propio pueblo, se creian hijos de Dios pero sin Cristo (Juan 8:42-47),.... pfff
Después se habla de los discípulos como "los suyos" ( Juan 13:1 ).


Y quienes son los suyos ? pues los que le aman.

"El Señor conoce a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19)
"Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él" (1 Corintios 8:3)
"Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, Juan 10:14 (https://bibliaparalela.com/john/10-14.htm)
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;… Juan 10:27-30 (https://bibliaparalela.com/john/10-27.htm)"
"Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por Dios " Gálatas 4:9

(https://bibliaparalela.com/galatians/4-9.htm)



Fíjate en lo que dice su Palabra acerca de la vida en una Tierra paradisíaca:



? Abundancia de alimento. “Llegará a haber abundancia de grano [o comida] en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)
? Vivienda adecuada. “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán.” (Isaías 65:21.)
? Trabajo agradable. “Mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos. No trabajarán en vano.” (Isaías 65:22, 23, Versión Popular.)
? No habrá enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.)
? No habrá discapacidades. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaías 35:5, 6.)
? No habrá dolor ni lamento ni muerte. “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:4.)
? No habrá guerra. “[Dios] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.” (Salmo 46:9.)
? Vida eterna. “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29.)


Todo lo tengo ya, bendito sea Dios!!
? Tengo Abundancia de alimento.
? Tengo Vivienda adecuada.
? Tengo trabajo agradable.
? No tengo enfermedades.
? No tengo discapacidades.
? No vivo en guerra.
? Vida eterna. ( lo mas importante, esta garantizada en Cristo Jesus )

Que me hace falta? PUES NADA. Aleluya.!!

Eli_yahu
28-abr.-2021, 07:25
En vista de que la Biblia dice que el pensamiento de los muertos perece cuando ellos perecen (Sal. 146:4) , y también dice que el espíritu de los que mueren sale de ellos y "regresa" a las manos de Dios que lo dió (Ecl. 12:7) , entonces el espíritu que la Biblia dice que está dentro de los cuerpos humanos no es algún ser vivo que escape del cuerpo cuando la persona muere.

Sabemos que ese espíritu es la energía que hace que el cuerpo humano funcione mientras la persona está viva, y esa energía se libera por completo cuando la persona está en el proceso de su muerte y finalmente deja de tener alguna energía que quede en ese cuerpo muerto. Cuando Jesús murió, le dijo a Dios:

“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” (Luc. 23:46)

¿Creía Jesús que alguna cosa iba a salir viva de él en ese momento?

¿Cuál era la esperanza de salvación real que Jesús tenía antes de morir?
Así es: Jesús también tuvo que ser salvado.

¿De qué/quién tuvo que ser salvado Jesús? La respuesta en Heb. 5:7. Léanlo y luego seguimos analizando lo que dice la Biblia.

ELB
28-abr.-2021, 08:38
..Jesús también tuvo que ser salvado. ¿De qué/quién tuvo que ser salvado Jesús? La respuesta en Heb. 5:7

Jesus te aclara Hebreos:

Juan 10:18






18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Comprendes ? Dice: tengo poder.


Ademas, Eli_yahu: Cristo mismo es la RESURRECCION, y el mismo es la Vida. Juan 11:25-27.

Eli_yahu
28-abr.-2021, 08:44
Así es: Jesús también tuvo que ser salvado.

¿De qué/quién tuvo que ser salvado Jesús? La respuesta en Heb. 5:7. Léanlo y luego seguimos analizando lo que dice la Biblia.

Vamos a leer juntos lo que enseña la Sagrada Escritura:

Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios.

Así que, WOW ... Jesús tuvo que ser salvado de la muerte.

¿Qué creen que eso significa?¿Qué seguía vivo y alguien lo estaba limitando para que no pudiera salir de donde estaba?

ELB
28-abr.-2021, 08:51
Vamos a leer juntos lo que enseña la Sagrada Escritura:

Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios.

Así que, WOW ... Jesús tuvo que ser salvado de la muerte.

¿Qué creen que eso significa?¿Qué seguía vivo y alguien lo estaba limitando para que no pudiera salir de donde estaba?


A ver Elito, se contradice Cristo ?

Nadie me quita la vida, sino que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

Comprendes ? Dice: tengo poder.


Ademas, Eli_yahu: Cristo mismo es la RESURRECCION, y el mismo es la Vida. Juan 11:25-27.

Te parece entonces que hebreos 5:7 deba de entenderse fuera de lo que Jesus mismo dijo de si mismo ??

Eli_yahu
28-abr.-2021, 09:03
Vamos a leer juntos lo que enseña la Sagrada Escritura:

Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios.

Así que, WOW ... Jesús tuvo que ser salvado de la muerte.

¿Qué creen que eso significa?¿Qué seguía vivo y alguien lo estaba limitando para que no pudiera salir de donde estaba?

¿Sabía Jesús que sería resucitado por Jehová al tercer día? Por supuesto que lo sabía; Jehová se lo había dicho desde antes: él tenía que sufrir como si fuera un malhechor, ser maltratado y sacrificado. Su vida era el pago por la eternidad humana que Adán había tirado por la borda.

¿Estaba Jesús dudoso de la promesa de que sería devuelto a la vida al tercer día? Claro que no; él estaba seguro de que la promesa del Padre se cumpliría. Y se cumplió: Jesús RECIBIÓ de vuelta la vida y pudo entonces aparecer a sus seguidores y dejarse ver por ellos.

Juan 10:17?El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18?Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

Los especuladores bíblicos, farsantes y seudocristianos siempre andan mareando la perdiz. ¡Qué gente tan inicua!

ELB
28-abr.-2021, 09:20
Evades esto Eli_yahu: Jonas estuvo con vida dentro de la ballena por 3 dias , eso fue asi.. entonces no deberia ser dificil creer que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.


Realmente tu no crees en la historia de Jonas y la ballena. De lo contraio no se explica uno como pasas por alto lo que se te dice.

Eli_yahu
28-abr.-2021, 09:24
¿Estaba algún "alma" consciente de Jesús adentro de una ballena? JAJAJA. Si era un alma invisible ¿qué cosa puede retenerla sin poder salir?

Especulaciones absurdas y ridículas.

Ni siquiera pueden saber qué cosa van a decir cuando se les pregunta: ¿qué parte de Jesús seguía con su personalidad: su alma o su espíritu?

Dicen que el espíritu se fue a Dios también conciente como ser vivo, y el alma se fue a otro lado (como Jonás en la ballena, literalmente, según el seudocristiano) ... ¿Para qué salir de allí si ya estaba su espíritu con Dios, según ellos? Sarta de absurdos y ridiculeses sin sentido. El que siga a esta gente se ahoga en la confusión ... eso es lo que quiere Satanás.

ELB
28-abr.-2021, 09:37
Eli_yahu, si crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias... si crees que eso es posible, entonces NO se comprende el porque no cress que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.

Eli_yahu
28-abr.-2021, 09:43
(...) No respondo a estupideces ni me interesan tus calumnias. Si crees que tu demagogia tan vulgar puede ensombrecer las verdades bíblicas que comparto, no te has graduado aun de ninguna escuela, y aprendiste tan poco que ni te alcanza a entender que no puedes creerte más astuto que un siervo de Jehová.

Los Testigos estamos muy ocupados haciendo aquello que Jesús nos mandó hacer:

Mat. 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

A veces paso por aquí para que los que leen en el foro no se pierdan en tus ridiculeces. Ten un excelente día.

ELB
28-abr.-2021, 11:36
Eli_yahu, la misma Watchtower dice: "La Biblia no especifica qué criatura marina utilizó Jehová. Sin embargo, Jesús mismo confirmó la veracidad del relato de Jonás. (Mateo 12:39, 40 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1993608/1/0).)" https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993608

Entonces Eli_yahu por un lado crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias , pero por otro lado no crees que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.



Si te parece que citarte a Jesus por medio de Mateo son ocurrencias.. o como les llamas: Estupideces y calumnias.. es asunto tuyo... de la abundacia de tu corazon hablas...

KIMO
10-may.-2021, 09:40
Eli_yahu, la misma Watchtower dice: "La Biblia no especifica qué criatura marina utilizó Jehová. Sin embargo, Jesús mismo confirmó la veracidad del relato de Jonás. (Mateo 12:39, 40 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1993608/1/0).)" https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993608

Entonces Eli_yahu por un lado crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias , pero por otro lado no crees que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.



Si te parece que citarte a Jesus por medio de Mateo son ocurrencias.. o como les llamas: Estupideces y calumnias.. es asunto tuyo... de la abundacia de tu corazon hablas...


Porque Jesus tuvo que morir
para salvarnos, eso es el porque.

(1 Corintios 15:12-14) Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos,
¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos?
13?De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado.
14?Pero, si Cristo no fue resucitado,
nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano.

ELB
12-may.-2021, 19:38
Porque Jesus tuvo que morir
para salvarnos, eso es el porque.

(1 Corintios 15:12-14) Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos,
¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos?
13?De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado.
14?Pero, si Cristo no fue resucitado,
nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano.

Ya vimos lo que dijo 1 Pedro 3 :18 al respecto.

KIMO
13-may.-2021, 11:44
Ya vimos lo que dijo 1 Pedro 3 :18 al respecto.

(1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial.
En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra

ELB
13-may.-2021, 18:55
1 Pedro 3:18
"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…"


Vivificado no significa : recibio vida el espirtu, los espiriitus no mueren.

KIMO
15-may.-2021, 09:40
1 Pedro 3:18
"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…"


Vivificado no significa : recibio vida el espirtu, los espiriitus no mueren.


Como todos los que participan de
la naturaleza divina
carne y sangre no entran al cielo
eso es para la tierra

Jesús volvió a ser un ser espiritual
como Dios lo creo

Loma_P
01-dic.-2023, 00:00
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg