PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en Fortran 90



Medineitor
17-abr.-2008, 18:56
ola kompañeros de el foro... les kisiera pedir un favor... el proximo lunes tengo mi examen de programacion en fortran 90. soy estudiante del politecnico.

el profe nos pidio una serie de problemas para entregar el dia del examen... pero la neta io estoy rewey pa programar jeje bueno... pus la neta si me aria un parototote si alguien de aki ke sepa programar en fortran me echa la mano y no solo me ayudaria ami sino ala mayoria de mi salon.

buen aki les dejo la lista de programas... gracias de antemano!!


1 -Escriba un programa que calcule la suma de los elementos de la diagonal principal (le una matriz de 4x4 )

2 -Una clase de 35 estudiantes hace un examen que se califica de 0 a 100. Escriba un programa Fortran que encuentre:
(a) el resultado promedio
(b) el numero de estudiantes que perdieron, es decir, cuyos resultados están por debajo de 60
(c) el número de estudiantes con notas perfectas, es decir, calificados con 100.

3 -Escriba un programa que lea un arreglo unidimensional "B" que tenga como máximo 25 elementos y los ordene de menor a mayor, como salida se deben imprimir el arreglo leído y el arreglo ordenado

4 -Escriba un programa que lea un arreglo bidimensional de 5 filas 5 columnas y calcule la suma de sus filas, como salida se debe imprimir el arreglo leído y las sumas obtenidas.

5 -Escriba un programa que lea un arreglo bidimensional y calcule el promedio de todos sus elementos, como salida se debe imprimir el arreglo leído y el promedio calculado.

6 -Sea A un arreglo consistente en 20 elementos. Escríbase un programa que lea un conjunto de hasta 20 datos en A y halle e imprima el subíndice mayor de ellos.

7 -Escriba un programa que lea una matriz de 3x3 y sume sus filas y columnas, como salida se debe imprimir el arreglo leído y las sumas obtenidas.