PDA

Ver la Versión Completa : Tema 1 El propósito de Dios cuando creó la raza humana



Eli_yahu
09-jul.-2018, 23:53
Nuestro compañero de foro Mormonologo me ha pedido estudiar la Biblia conmigo. Me ha pedido que no usemos un guión, así que escogeremos los temas por acuerdo y poco a poco, supongo. Mi primera propuesta de tema es ésta: El propósito de Dios cuando creó la raza humana. Como se supone que es un estudio de la Biblia, pues esa será la base de nuestros estudios, así que la citaré bastante a menudo. Supongo que no puedo reclamar que los demás foristas no participen, porque es un foro abierto. Solo pido que hagan un esfuerzo por respetar el diálogo entre Mormonologo y yo. Si hay preguntas a lo que se explica, pues supongo que pueden hacerlas mientras se refieran al tema que se trata (además como regla del foro).

Como éste es el primer tema que escogí, a pedido de Mormonologo, a quien si me lo permite voy a llamar M (es que el nick es un poco largo y creo que lo voy a tener que mencionar muchas veces), pues lo primero que me gustaría que analizáramos es el relato de la creación de Adán y Eva desde el punto de vista bíblico. Este relato se haya en el libro de la Biblia que se llama Génesis, el primer libro de los 66 que componen la Biblia ... pero hay muchas referencias al mismo relato en otras partes de la Biblia, y eventualmente mencionaré esos otros pasajes o textos para aumentar la comprensión del relato.

Primero vamos a mencionar algo importante: aunque muchas personas creen que el relato de la creación de Adán y Eva es alegórico (no un hecho real, sino simbólico), la verdad es que la Biblia no nos lo cuenta de ese modo. Jesucristo, por ejemplo, hizo referencia a la creación de Adán y Eva como pareja, y en otros lugares de la Biblia se nos habla de Adán y/o de Eva como personas que realmente existieron. Para estudiar la Biblia, es conveniente que sea la misma Biblia la que nos dé el punto de vista suyo propio, y dejar un poco de lado los miles de ideas que se forman a partir de interpretaciones ajenas a ella.

También es importante que se tenga en cuenta que el espíritu de Dios que inspiró a que se escribiera el libro de Génesis, fue el mismo espíritu que inspiró a que se escribieran los demás libros que componen la Biblia. O sea que, no se supone que el espíritu de Dios inspire una cosa por un lado, y luego ese mismo espíritu inspire lo contrario en otro lado de la Biblia; de hecho, ese espíritu que inspiró toda la Biblia, es el espíritu de Dios. Esa es la razón por la que la Biblia puede explicarse a sí misma, y ser usada toda para entender la verdad que proviene de Él, registrada ahí. Ésta es la base de un estudio bíblico: ir a la propia Biblia para que explique lo que ella misma nos dice. Jesucristo consideró la Palabra de Dios como la verdad, y dijo además, que las personas se santificarían por la verdad (Juan 17:17). Por eso es importante tener un estudio de la Biblia honesto y consciente para saber lo que ella realmente enseña.

Supongo que en el siguiente comentario iré un poco más a los detalles relacionados con el tema, y espero que M participe lado a lado con mis comentarios en un intercambio a manera de diálogo ... para que pueda ser un verdadero estudio aunque algo informal de momento. Ahora mismo voy a descansar, pero en otro momento, si Jehová lo permite, seguiré el tema.

Mormonologo
10-jul.-2018, 07:45
Nuestro compañero de foro Mormonologo me ha pedido estudiar la Biblia conmigo. Me ha pedido que no usemos un guión, así que escogeremos los temas por acuerdo y poco a poco, supongo. Mi primera propuesta de tema es ésta: El propósito de Dios cuando creó la raza humana. Como se supone que es un estudio de la Biblia, pues esa será la base de nuestros estudios, así que la citaré bastante a menudo. Supongo que no puedo reclamar que los demás foristas no participen, porque es un foro abierto. Solo pido que hagan un esfuerzo por respetar el diálogo entre Mormonologo y yo. Si hay preguntas a lo que se explica, pues supongo que pueden hacerlas mientras se refieran al tema que se trata (además como regla del foro).


Honestamente, creo que escribes demasiado y explicas poco..
yo no tengo tanto tiempo libre..



Como éste es el primer tema que escogí, a pedido de Mormonologo, a quien si me lo permite voy a llamar M (es que el nick es un poco largo y creo que lo voy a tener que mencionar muchas veces)



No seas tacaño, agrega unas letras mas.. Mor, morm, mormi, también me puedes llamar; "mormonologo el macho super guapo" pero lo dejo a tu criterio..




pues lo primero que me gustaría que analizáramos es el relato de la creación de Adán y Eva desde el punto de vista bíblico. Este relato se haya en el libro de la Biblia que se llama Génesis, el primer libro de los 66 que componen la Biblia ... pero hay muchas referencias al mismo relato en otras partes de la Biblia, y eventualmente mencionaré esos otros pasajes o textos para aumentar la comprensión del relato.



desafortunadamente verás que este tema está ligado a otros, entonces para poder establecer lo primero, tendremos que desviarnos a otros puntos, y dejaremos este de lado..




Primero vamos a mencionar algo importante: aunque muchas personas creen que el relato de la creación de Adán y Eva es alegórico (no un hecho real, sino simbólico), la verdad es que la Biblia no nos lo cuenta de ese modo. Jesucristo, por ejemplo, hizo referencia a la creación de Adán y Eva como pareja, y en otros lugares de la Biblia se nos habla de Adán y/o de Eva como personas que realmente existieron. Para estudiar la Biblia, es conveniente que sea la misma Biblia la que nos dé el punto de vista suyo propio, y dejar un poco de lado los miles de ideas que se forman a partir de interpretaciones ajenas a ella.



Okay, en eso estamos de acuerdo, es literal..
pero en todo este conjunto de párrafos todavía no estás atacando el tema central... cual es el propósito?

Eli_yahu
10-jul.-2018, 10:10
Avísame cuando tengas tiempo, yo tampoco tengo mucho.

Cuando escribo mucho es porque dedico mi tiempo, que puedo dedicar a otra cosa, a darte un estudio bíblico.

Pero no me interesa darte un estudio bíblico si no sabes apreciarlo y dedicarle el mismo tiempo que le dedico yo.

No obstante, creo que es un buen tema, y ahora está abierto para cualquier forista.:wink:

Eli_yahu
10-jul.-2018, 10:37
Cuando Dios creó a los seres humanos, después de haber preparado ESTE planeta y haberle puesto un sinfín de cosas extraordinarias para disfrute, ya había creado otras criaturas espirituales. Fíjense en lo que Jehová dijo a Job:

Job 38:3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado,
y déjame interrogarte, y tú dame informe.
4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Así que cuando Dios le hace esa pregunta retórica a Job, lo que le está diciendo es que cuando aun no existía ningún ser humano, ya él había preparado el planeta; y antes de haber preparado el planeta para la vida, ya habían otras criaturas suyas que sí existían. Eso es interesante, porque según muchos religiosos, los espíritus o almas que iban a ser la supuesta parte inteligente del hombre (según esos religiosos) ... ya habían sido creadas en alguna otra parte antes de "encarnar" en lo que luego serían los humanos. El proceso que ellos imaginan no lo conozco bien, pero lo que dice la Biblia sí lo conozco: Dios creó en este orden a los seres vivos: seres espirituales independientes, y luego a los seres humanos que hizo para vivir exclusivamente en este planeta que les dió. Por eso Dios le dice a Job Dónde estabas tú? ... La respuesta es simple: en ningún lado, porque aun los humanos no existían en ningún lado, ni había alguna clase de relación anatómica entre los dos tipos de seres: por un lado estaban los espíritus, y por el otro, luego, estuvieron los humanos. Es importante que eso se tenga bien claro para entender muchos puntos que se relacionan.

Mormonologo
10-jul.-2018, 10:39
Avísame cuando tengas tiempo, yo tampoco tengo mucho.

Cuando escribo mucho es porque dedico mi tiempo, que puedo dedicar a otra cosa, a darte un estudio bíblico.

Pero no me interesa darte un estudio bíblico si no sabes apreciarlo y dedicarle el mismo tiempo que le dedico yo.

No obstante, creo que es un buen tema, y ahora está abierto para cualquier forista.:wink:

Bueno, sería mas sencillo si simplemente dijeras, el propósito de la creación del hombre es: "tal cosa" véase versos tal y tal..

Si me vas a llevar a pasear por los nephilim o las materializaciones de ángeles, o los reyes magos influenciados por satán, pues no tengo tiempo..

Eli_yahu
10-jul.-2018, 10:46
Bueno, sería mas sencillo si simplemente dijeras, el propósito de la creación del hombre es: "tal cosa" véase versos tal y tal..

Si me vas a llevar a pasear por los nephilim o las materializaciones de ángeles, o los reyes magos influenciados por satán, pues no tengo tiempo..
Te entiendo. Pero si quieres una sesión de preguntas y respuestas no necesitas precisamente un estudio bíblico, lo que necesitas es un cuestionario con tus preguntas y luego postearlo en un tema para que los demás te respondamos lo que dice la Biblia al respecto ... Eso es, tu "guión" personal, y habías dicho que no querías uno. Pero la gente cuando no es suficientemente madura, suele no saber lo que quiere. Yo te puedo recomendar algún libro de los que tenemos para enseñarle a los niños, si lo prefieres.

Ahora que el tema es para todos los foristas, pues, no lo desvíes con offtopics. Gracias.

Mormonologo
10-jul.-2018, 11:21
Te entiendo. Pero si quieres una sesión de preguntas y respuestas no necesitas precisamente un estudio bíblico, lo que necesitas es un cuestionario con tus preguntas y luego postearlo en un tema para que los demás te respondamos lo que dice la Biblia al respecto ... Eso es, tu "guión" personal, y habías dicho que no querías uno. Pero la gente cuando no es suficientemente madura, suele no saber lo que quiere. Yo te puedo recomendar algún libro de los que tenemos para enseñarle a los niños, si lo prefieres.

Ahora que el tema es para todos los foristas, pues, no lo desvíes con offtopics. Gracias.

estás haciendo lo mismo que hacen siempre, no hay diálogo, escucha mi explicación y acéptala.. no la vayas a cuestionar eh? porque sino tengo que traer a otro hermano que sabe mas que yo...

Eli_yahu
10-jul.-2018, 11:45
estás haciendo lo mismo que hacen siempre, no hay diálogo, escucha mi explicación y acéptala.. no la vayas a cuestionar eh? porque sino tengo que traer a otro hermano que sabe mas que yo...
Jajaja, Mor, eres tú el que se niega al diálogo, no yo.

Sigo el tema.

Cuando Dios creó a Adán, después de haber preparado el planeta para la vida y haber creado muchos otros seres en él, Dios preparó una parte del planeta para colocar su máxima creación terrestre. La Biblia lo llama "el jardín de Edén". Podemos darnos cuenta que todo el planeta no era como aquel jardín, sino que este rinconcito era como un modelo que Dios le dió al hombre para que viera todo lo que podía hacer con el resto del planeta. Luego creó al hombre y lo puso allí. Poco tiempo después le creó una compañera ideal y se la dió como esposa. Luego los bendijo y les dijo lo siguiente:

Gén.1:28 (...) “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Así que queda claro que el propósito de Dios cuando hizo a la raza humana fue que habitaran este planeta, que lo llenaran de hijos, tal como el resto de criaturas vivientes habían estado multiplicándose desde su creación, y que además, sojuzgaran el planeta. Se supone que lo que ellos veían en el jardín era lo que se llevaría al resto del planeta; un entorno en el que todos sus hijos iban a vivir. Desde un principo fueron creados para ser la corona de la creación terrestre.

Hasta aquí todo iba muy bien. El entorno del hombre y su esposa era un entorno perfecto. Sabían que habían sido creados por Dios, eran como hijos pequeños en cuerpos adultos, y se suponía que como hijos bajo la crianza de su padre, recibieran instrucciones acerca de cómo debían vivir su vida de manera inteligente. La pareja sabía de dónde venía: habían sido hechos con materiales terrestres para vivir en la tierra. La Biblia dice que Dios creó al hombre del polvo. Parece una explicación muy sencilla, y es lógico, apenas habían "nacido", y no era el momento para estarles explicando que la composición de sus cuerpos había tenido su origen en materia que se había tomado justo del suelo que estaban pisando, elementos minerales terrestres. Vida salida de la tierra para ocupar la tierra, una conexión inseparable: la tierra tenía todo lo que ellos necesitarían para mantenerse vivos: oxígeno para respirar, alimento que comer, etc.

Ya tenían su primera instrucción, reproducirse, llenar el planeta con su familia, sojuzgar el planeta ... pero luego se les dió una segunda que también debían seguir para mantener todo en orden como hasta ese momento. El desobedecer esa instrucción traería una consecuencia desastrosa para que todo marchara bien, y la mismísima continuación de su vida estaba en juego. Todos sabemos cuál fue esa instrucción y lo que sucedió según el relato bíblico ... pero luego vamos a hablar más sobre eso.

Mormonologo
10-jul.-2018, 12:13
Jajaja, Mor, eres tú el que se niega al diálogo, no yo.

Sigo el tema.

Cuando Dios creó a Adán, después de haber preparado el planeta para la vida y haber creado muchos otros seres en él, Dios preparó una parte del planeta para colocar su máxima creación terrestre. La Biblia lo llama "el jardín de Edén". Podemos darnos cuenta que todo el planeta no era como aquel jardín, sino que este rinconcito era como un modelo que Dios le dió al hombre para que viera todo lo que podía hacer con el resto del planeta. Luego creó al hombre y lo puso allí. Poco tiempo después le creó una compañera ideal y se la dió como esposa. Luego los bendijo y les dijo lo siguiente:

Gén.1:28 (...) “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.



Todo bien, pero, aqui surge una pregunta, el hombre fue creado para la tierra? o la tierra para el hombre?




Así que queda claro que el propósito de Dios cuando hizo a la raza humana fue que habitaran este planeta, que lo llenaran de hijos, tal como el resto de criaturas vivientes habían estado multiplicándose desde su creación, y que además, sojuzgaran el planeta. Se supone que lo que ellos veían en el jardín era lo que se llevaría al resto del planeta; un entorno en el que todos sus hijos iban a vivir. Desde un principo fueron creados para ser la corona de la creación terrestre.



Entonces propósitos hasta ahora:
El hombre es creado para sojuzgar y coronar la creación

De que le sirve esto a Dios? ni idea..
Supondremos que es su hobby crear cosas




Hasta aquí todo iba muy bien. El entorno del hombre y su esposa era un entorno perfecto. Sabían que habían sido creados por Dios, eran como hijos pequeños en cuerpos adultos, y se suponía que como hijos bajo la crianza de su padre, recibieran instrucciones acerca de cómo debían vivir su vida de manera inteligente. La pareja sabía de dónde venía: habían sido hechos con materiales terrestres para vivir en la tierra. La Biblia dice que Dios creó al hombre del polvo. Parece una explicación muy sencilla, y es lógico, apenas habían "nacido", y no era el momento para estarles explicando que la composición de sus cuerpos había tenido su origen en materia que se había tomado justo del suelo que estaban pisando, elementos minerales terrestres. Vida salida de la tierra para ocupar la tierra, una conexión inseparable: la tierra tenía todo lo que ellos necesitarían para mantenerse vivos: oxígeno para respirar, alimento que comer, etc.



Bueno ni en ese momento ni después, porque luego ya en esta época se habrían hecho testigos de jehova y no les habrían permitido ir a la universidad, asi que cualquier explicación sería innecesaria..




Ya tenían su primera instrucción, reproducirse, llenar el planeta con su familia, sojuzgar el planeta ... pero luego se les dió una segunda que también debían seguir para mantener todo en orden como hasta ese momento. El desobedecer esa instrucción traería una consecuencia desastrosa para que todo marchara bien, y la mismísima continuación de su vida estaba en juego. Todos sabemos cuál fue esa instrucción y lo que sucedió según el relato bíblico ... pero luego vamos a hablar más sobre eso.

Y para que les dio Dios una instrucción que haría todo el plan fracasar?
si el propósito era solo coronar y sojuzgar?

O hay algún otro propósito que no nos has mencionado?

Eli_yahu
10-jul.-2018, 12:22
Hasta aquí he descrito la parte sencilla del relato de la creación tal y como lo cuenta la Palabra de Dios. Ahora veamos si ese relato es real o es metafórico:

Mat.19:3 Y se le acercaron [a Jesús] unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. 7 Ellos le dijeron: “Entonces, ¿por qué prescribió Moisés dar un certificado de despedida y divorciarse de ella?”. 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio. 9 Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Como pueden ver, el propio Jesucristo aceptó el relato de Génesis como un suceso real. En ese relato es donde se nos dice por primerísima vez en lo que consiste el matrimonio. Así que desde un principio, la célula fundamental de lo que serían las sociedades humanas posteriores ya estaba creada: la familia.

También podemos ver cómo otros escritores bíblicos inspirados hicieron referencia al relato de Génesis como un suceso real. Por ejemplo, cuando leemos algunas genealogías familiares en la Biblia que se remontan hasta el principio, todas tienen una sucesión que llega hasta Adán como primer ancestro de los humanos. Hay ejemplos en 1Crón.1, en Luc.3 y en Judas 14. Pablo menciona a Adán en Rom.5:14; 1Cor.15:22,45; 1Tim.2:13,14 y a Eva la menciona también en 1Cor.11:3. Además de eso, la raza humana se llegó a llamar en hebreo los "adám" o "hijos de Adán", así que la raza humana completa llevó el nombre de su primer padre. No cabe dudas de que el relato de la creación de Génesis es narrado como un suceso real en la Palabra inspirada de Dios.

Eli_yahu
10-jul.-2018, 12:27
(...)
Bueno, yo creo lo que dice la Biblia. Si tú quieres creer en la idea mormona de otros mundos donde los hombres van a ser dioses y tener muchas mujeres y llenar esos mundos de hijos ... pues créelo, pero eso no es lo que enseña la Biblia, como puedes ver.


La tierra fue un planeta creado y preparado para una criatura superior especial, y hasta ahora, si no fuera por los desastres mundiales, la enfermedad y la muerte, nadie necesitaría tener ideas como crear bunkers donde sobrevivir un desastre mundial ni ir a colonizar el planeta Marte; ... Uds los mormones tienen ocurrencias más fantásticas :D ... Por eso debemos conocer la realidad bíblica, que tanto dicen los mormones que aceptan ... será verdad?:001_rolleyes:

Mormonologo
10-jul.-2018, 12:56
Bueno, yo creo lo que dice la Biblia. Si tú quieres creer en la idea mormona de otros mundos donde los hombres van a ser dioses y tener muchas mujeres y llenar esos mundos de hijos ... pues créelo, pero eso no es lo que enseña la Biblia, como puedes ver.


Bueno dioses ya somos...

Juan 10:345

pero eso de los mundos y mujeres e hijos, la doctrina mormona no enseña esas cosas, pero dale.. hay mas?
porque hasta aquí parece lección dominical de la primaria..




La tierra fue un planeta creado y preparado para una criatura superior especial, y hasta ahora, si no fuera por los desastres mundiales, la enfermedad y la muerte, nadie necesitaría tener ideas como crear bunkers donde sobrevivir un desastre mundial ni ir a colonizar el planeta Marte; ... Uds los mormones tienen ocurrencias más fantásticas :D ... Por eso debemos conocer la realidad bíblica, que tanto dicen los mormones que aceptan ... será verdad?:001_rolleyes:

colonizar marte?
creo que ves mucha televisión..
has visto starship troopers?
porque solo en starship troopers hay un tal puerto Joe Smith en marte de unos pioneros mormones que fueron devorados por insectos
ves el moroni en la punta?

http://www.ldsfilm.com/pmstills/StarshipTroopers_03.jpg

Eli_yahu
10-jul.-2018, 13:00
Como te digo: mi propósito es mostrarle a los lectores lo que enseña la Biblia. Lo que crean los mormones, o lo que creas tú ... es intranscendente.

Perder tanto tiempo en tonterías y asegurar no tener tiempo para ponerte a analizar con seriedad los asuntos es un síntoma de incoherencia mental. Deberías hacer tu propio perfil sicológico :biggrin:.

Mormonologo
10-jul.-2018, 13:03
Como te digo: mi propósito es mostrarle a los lectores lo que enseña la Biblia.


Pues no parece...
pero sigue

Estocada
10-jul.-2018, 13:49
Interesante Eli_yahu.

Una sugerencia que creo que es a lo que vas: Profundizar en el tema del arbol del bien y el mal y en el significado de la prohibición por parte de Dios de que Adán y Eva comiecen de el.

Eli_yahu
10-jul.-2018, 14:11
Interesante Eli_yahu.

Una sugerencia que creo que es a lo que vas: Profundizar en el tema del arbol del bien y el mal y en el significado de la prohibición por parte de Dios de que Adán y Eva comiecen de el.
Sí, era mi intención hablar de eso seguidamente. Gracias.

La pareja humana original era como un par de niños mentalmente. La segunda instrucción que se les dió tenía que ver con la obediencia. Se pusieron en el jardín dos árboles especiales. No podemos saber qué tipo de frutales eran o algo parecido, pero sabemos que eran dos árboles literales que solo estaban en ese jardín, no fuera. Uno de ellos representaba la vida, y el otro el conocimiento de lo bueno y lo malo. Así se llamaron, y ese es el único detalle que conocemos de esos dos árboles. El hecho de que esos dos árboles fueron especialmente colocados allí por Dios significa que de haber comido de ellos, el hombre REALMENTE iba a llegar a poseer vida y conocimiento de lo bueno y lo malo, en cada caso. No necesariamente que los árboles fueran como medicinales o algo así, pero aun si fueran simbólicos, el efecto sería real, no ficticio. Si la pareja comía del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, realmente iban a darse cuenta de algunas cosas que aun no estaban preparados para conocer, y si comían del árbol de la vida, realmente iban a recibir una vida más larga.

Sin embargo, aunque comer de aquellos árboles especiales tuviera un efecto real, los testigos creemos que solo eran símbolos de realidades: el de la vida era como un compromiso de Dios de cuidar que vivieran sin límites, y el otro árbol era el derecho que estaban dando a su Creador de decidir por ellos lo que debían hacer mientras fueran "niños" al menos. Creo a modo personal que en algún momento es probable que ellos tuvieran libertad de comer de aquellos árboles. Solo tenían que esperar a que Dios les diera el permiso. Cuando comieron del árbol prohibido (el otro no se dice que lo estuviera) lo que hicieron fue quitar a Dios el derecho de escoger las instrucciones que deberían seguir. Decidieron ser independientes de Dios. Fué un acto de rebeldía, más que uno de desobediencia. La violación del mandato fue completamente consciente, y el hecho de que el Diablo les dijera que Dios les estaba mintiendo y les estaba cohibiendo de algo que sería bueno para ellos, y Eva haber aceptado aquellas acusaciones que se estaban haciendo a su Creador ... hizo todo mucho peor.

Hay un detalle sobre lo que es ser "perfecto" y tomar una decisión en ese estado perfecto que me gustaría tocar más adelante. Comprender ese asunto nos ayuda a ver con una perspectiva clara hasta dónde de grave fue lo que sucedió allí. Pero piensa antes que, para que se diera la rebelión en la tierra, primero tuvo que haber una en los cielos. De eso también voy a hablar más adelante.

PD: los mormones creen que todos los espíritus fueron creados en el cielo antes de formar parte de algún humano. Según ellos, el espíritu que le tocó a Adán era el arcángel Miguel, que dicen que es el Anciano de Días que describe Daniel al que presentan al "semejante a un hijo del hombre", y que ese mismo espíritu se encargó de preñar a María de Jesucristo. También dicen que Joseph Smith y el segundo presidente mormón estaban ocupados por dos espíritus que desde hacía mucho en los cielos ya eran dos líderes espirituales, así que "encarnaron" a dos mormones para ser los líderes de ellos. ... Solo para que contrasten lo que dice la Biblia y lo que enseña el LdM y los mormones.

Estocada
10-jul.-2018, 14:33
Bueno dioses ya somos...

Juan 10:345



Mr. M. Jesús se refería al Salmo 82:6, donde a gobernadores y jueces israelitas se les llama "dioses", no atribuyendoles divinidad en un sentido literal, sino que era un título de elogio, destacando la capacidad de vida humana y voluntad dada por Dios, como el resultado de haber sido hechos "a su imagen". Esto queda claro en la frase "Y todos vosotros hijos del Altísimo".

Mormonologo
10-jul.-2018, 14:53
Mr. M. Jesús se refería al Salmo 82:6, donde a gobernadores y jueces israelitas se les llama "dioses", no atribuyendoles divinidad en un sentido literal, sino que era un título de elogio, destacando la capacidad de vida humana y voluntad dada por Dios, como el resultado de haber sido hechos "a su imagen". Esto queda claro en la frase "Y todos vosotros hijos del Altísimo".

Todo depende de como entiendas la palabra dioses, obviamente no dioses creadores todo poderosos, pero como dice Cristo, si la palabra les llama dioses, quienes somos para cuestionar tal cosa? basados en nuestro burdo entendimiento y uso de la palabra dioses?

Mormonologo
10-jul.-2018, 15:09
PD: los mormones creen que todos los espíritus fueron creados en el cielo antes de formar parte de algún humano. Según ellos, el espíritu que le tocó a Adán era el arcángel Miguel, que dicen que es el Anciano de Días que describe Daniel al que presentan al "semejante a un hijo del hombre",


si, si, sip...



y que ese mismo espíritu se encargó de preñar a María de Jesucristo.



nop, a uds si que les cuesta sujetarse a la verdad, eh?
sabes quien mas suele mezclar verdades con mentiras?

ese mismo que les susurra dejar morir a niños inocentes..





También dicen que Joseph Smith y el segundo presidente mormón estaban ocupados por dos espíritus que desde hacía mucho en los cielos ya eran dos líderes espirituales, así que "encarnaron" a dos mormones para ser los líderes de ellos. ... Solo para que contrasten lo que dice la Biblia y lo que enseña el LdM y los mormones.

Eso suena raro, porque la verdad nada sabemos sobre la identidad de tal o cual antes de nacer, solo Jesus/Jehova, y Miguel/Adán, que no embarazó a nadie..

pero tu ya sabes lo que el señor le dijo a jeremías..

Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.

asi que todos habrían sido digamos llamados a cumplir alguna función antes de nacer...

Estocada
10-jul.-2018, 15:23
Todo depende de como entiendas la palabra dioses, obviamente no dioses creadores todo poderosos, pero como dice Cristo, si la palabra les llama dioses, quienes somos para cuestionar tal cosa? basados en nuestro burdo entendimiento y uso de la palabra dioses?

No, todo depende del uso que dá la Biblia de la palabra "dioses" en este contexto en particular.

Si Dios llamó "dioses" a líderes judíos, simples hombres, en aquel tiempo, como se ve en sus propias Escrituras (Sal 82:6), ¿cómo podía ser blasfemia que Jesús se llamase el Hijo de Dios? Jesús estaba amonestando a los judíos porque El es el Hijo de Dios en una singular y sin paralelos relación de unidad con el Padre.

Mormonologo
10-jul.-2018, 15:29
No, todo depende del uso que dá la Biblia de la palabra "dioses" en este contexto en particular.

Si Dios llamó "dioses" a líderes judíos, simples hombres, en aquel tiempo, como se ve en sus propias Escrituras (Sal 82:6), ¿cómo podía ser blasfemia que Jesús se llamase el Hijo de Dios? Jesús estaba amonestando a los judíos porque El es el Hijo de Dios en una singular y sin paralelos relación de unidad con el Padre.

En efecto, no era una blasfemia..
Cristo uso sus mismas escrituras en contra de ellos

Pero ese no es el punto, el punto es que es válido, en cierto contexto referirnos a nosotros (o a estos judíos) con la palabra dioses, pero como te repito una vez mas, todo depende que entiendas por "dioses" puesto que en las escrituras se utiliza incluso para describir a los ángeles, y ese en ese mismo contexto en el que se debe entender cuando los mormones decimos "llegaremos a ser dioses"

Toda esta conversación de que crearemos planetas y tendremos muchas mujeres y etc.. es solo una caricaturización malintencionada..

petra5
10-jul.-2018, 15:34
el hombre creo a DIOS,sino hay humanidad,,chau DIOS

Eli_yahu
10-jul.-2018, 15:43
Para continuar con la idea que venía diciendo en el comentario anterior:

los testigos de Jehová entendemos la desobediencia de un ser vivo perfecto como algo completamente definitivo, y enseguida explico porqué. La creación directa de Dios de los seres vivos como ángeles perfectos, y Adán y Eva en su estado original, presupone a criaturas que son capaces de tomar una decisión definitiva por sí mismos; si la tomaron en estado perfecto, significa que en su mente ya elaboraron todo un proceso de toma de decisión que pronosticó todas las consecuencias de su decisión y la asumieron conscientemente. La decisión es definitiva. Imagina lo siguiente ... no sé si ves la serie Humans (muy interesante y que toca algunos aspectos científicos a que la ciencia actual realmente está dedicando muchos recursos, aunque la serie es solamente ficción) ; en ella hay una línea de robots biónicos creados por los humanos que llegan en algún momento a adquirir consciencia. Compara la creación de seres vivos por Dios con esta creación de máquinas "conscientes" por la ciencia humana; ahora imagina: esos robots biónicos han llegado a adquirir consciencia, y a partir de los programas superavanzados que les permiten tomar decisiones propias se deciden a hacer alguna cosa. Cuando ellos toman esa decisión, o cuando siquiera piensan en la idea de tomar una decisión al respecto de alguna cosa, esos robots van a dedicar toda su energía en rebuscar toda su base de datos para reunir información que les va a ayudar a tomar una decisión "ideal" sobre el asunto que se han propuesto resolver. Cuando tomaron la decisión, ya no hay marcha atrás.

Si esos mismos robots fueran reseteados y se les ordenara volver a solucionar el asunto bajo las mismas condiciones de antes, VOLVERÍAN A DECIDIR lo mismo que habían decidido antes, porque van a indagar en las mismas bases de datos y van a llegar a la misma conclusión. No hay procesos aleatorios en una "máquina" que es perfecta, sus decisiones serán definitivas. La única opción posible para su creador es descontinuarlos. Esa es la razón por la que los ángeles rebeldes, Adán y Eva, no tienen forma de ser reaceptados como hijos de Dios ... el arrepentimiento no es algo que puedan concebir o que resulte beneficioso para ellos; el fin de ellos fue y será la destrucción eterna.

Parece un poco extraña la comparación, lo sé, pero la realidad no es muy diferente. Aunque los seres humanos creamos que somos seres transcendentes, la verdad es que solo somos como la hierba que nace y se seca cuando el sol la quema ... más nada. Tenemos una conciencia porque Dios nos la dió, y se suponía que nuestros primeros padres cuidaran de ella. La siquis humana se dañó con la decisión de nuestros primeros padres y afectó todo lo que generó detrás de ella.

Pero el hecho de que nosotros estamos "defectuosos" producto de lo que heredamos de nuestros padres humanos desobedientes no significa el fin de la raza humana; se nos ha dado la oportunidad de ser "actualizados", mejorados, bajo un gobierno que Dios ha previsto para arreglar todo lo que se desarregló al principio. Su propósito de que este planeta fuera lleno de seres humanos perfectos no ha cambiado, y eventualmente se realizará, precisamente porque lo que Dios, nuestro Creador es, es mucho más que perfecto, y cuando se propone una idea SIEMPRE termina realizándose.

Mormonologo
10-jul.-2018, 15:45
el hombre creo a DIOS,sino hay humanidad,,chau DIOS

Yo creo que Dios creó al hombre
pero cuando te veo escribir, me entra la duda..

Algo le debe de haber salido muy mal..

Mormonologo
10-jul.-2018, 15:50
Para continuar con la idea que venía diciendo en el comentario anterior:

los testigos de Jehová entendemos la desobediencia de un ser vivo perfecto como algo completamente definitivo, y enseguida explico porqué. La creación directa de Dios de los seres vivos como ángeles perfectos, y Adán y Eva en su estado original, presupone a criaturas que son capaces de tomar una decisión definitiva por sí mismos; si la tomaron en estado perfecto, significa que en su mente ya elaboraron todo un proceso de toma de decisión que pronosticó todas las consecuencias de su decisión y la asumieron conscientemente. La decisión es definitiva. Imagina lo siguiente ... no sé si ves la serie Humans (muy interesante y que toca algunos aspectos científicos a que la ciencia actual realmente está dedicando muchos recursos, aunque la serie es solamente ficción) ; en ella hay una línea de robots biónicos creados por los humanos que llegan en algún momento a adquirir consciencia. Compara la creación de seres vivos por Dios con esta creación de máquinas "conscientes" por la ciencia humana; ahora imagina: esos robots biónicos han llegado a adquirir consciencia, y a partir de los programas superavanzados que les permiten tomar decisiones propias se deciden a hacer alguna cosa. Cuando ellos toman esa decisión, o cuando siquiera piensan en la idea de tomar una decisión al respecto de alguna cosa, esos robots van a dedicar toda su energía en rebuscar toda su base de datos para reunir información que les va a ayudar a tomar una decisión "ideal" sobre el asunto que se han propuesto resolver. Cuando tomaron la decisión, ya no hay marcha atrás.

Si esos mismos robots fueran reseteados y se les ordenara volver a solucionar el asunto bajo las mismas condiciones de antes, VOLVERÍAN A DECIDIR lo mismo que habían decidido antes, porque van a indagar en las mismas bases de datos y van a llegar a la misma conclusión. No hay procesos aleatorios en una "máquina" que es perfecta, sus decisiones serán definitivas. La única opción posible para su creador es descontinuarlos. Esa es la razón por la que los ángeles rebeldes, Adán y Eva, no tienen forma de ser reaceptados como hijos de Dios ... el arrepentimiento no es algo que puedan concebir o que resulte beneficioso para ellos; el fin de ellos fue y será la destrucción eterna.


me temo que te equivocas, las decisiones dependen mucho de la información que tienes a la mano
una persona o robot que toma una decisión sin información suficiente, puede tomar una muy diferente si tiene otra información..

Pasa lo mismo con adan y eva, ellos tomaron una decisión sin tener todo el conocimiento, puesto que obtuvieron el conocimiento del bien y del mal después de desobedecer..

Entonces a diferencia de esos robots, adan y eva estaban destinados tomar una decisión en su condición de inocencia sin entender lo que es el bien y el mal..

Eli_yahu
10-jul.-2018, 15:59
En el siguiente comentario hablaré sobre la rebelión entre los espíritus que dió paso a la conducta de Adán y Eva. En realidad Eva fue engañada por la Serpiente, pero después de la instrucción clara que le había sido dada, ella pudo haber rechazado las mentiras que se le dijeron. No necesitaba conocer lo bueno y lo malo para saber que lo que le decía la serpiente era justo lo contrario de lo que su Creador le había dicho a su esposo ... solo tenía que obedecer la instrucción. Porqué la Serpiente provocó aquel desastre? De eso hablaré en otro comentario.

PD: hay muchas religiones esotéricas que adoran a Lucifer y le atribuyen el conocimiento científico humano. Lo adoran en lugar de adorar a Dios, el Creador; están tan cegados y engañados como Eva, que no son capaces de ver lo que este ser espiritual en realidad provocó a la raza humana y lo que obstaculizó que obtuvieran. Los mormones tienen una idea algo parecida: ellos ven la desobediencia de Adán como un evento que favoreció a la humanidad ... solo ayudando a que contrasten lo que dice la Biblia y lo que creen los mormones y sus semejantes.

Mormonologo
10-jul.-2018, 16:13
En el siguiente comentario hablaré sobre la rebelión entre los espíritus que dió paso a la conducta de Adán y Eva. En realidad Eva fue engañada por la Serpiente, pero después de la instrucción clara que le había sido dada, ella pudo haber rechazado las mentiras que se le dijeron. No necesitaba conocer lo bueno y lo malo para saber que lo que le decía la serpiente era justo lo contrario de lo que su Creador le había dicho a su esposo ... solo tenía que obedecer la instrucción. Porqué la Serpiente provocó aquel desastre? De eso hablaré en otro comentario.


Y esa es la razón por la que los TDJ rechazan el conocimiento, ellos creen en un dios al que le molesta que el hombre se instruya, no hacía falta dice que la mujer tuviera algún conocimiento, solo tenía que obedecer, como un robotito..

Luego su dios castiga a un ser inocente, que no tuvo la capacidad para entender plenamente lo que estaba haciendo y además hizo extensiva esta condena al resto de la humanidad..

El dios de los TDJ no es muy listo, puesto que primero establece las herramientas para que tropiecen y luego se enfada cuando tropiezan..

les coloca el árbol de aquí y de allá, les dice no lo coman, pero luego se enfurece cuando comen de el, pero lo mas gracioso es que al final del episodio entre los dioses se dicen: miren! el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros..

es bueno o malo ser como dios?




PD: hay muchas religiones esotéricas que adoran a Lucifer y le atribuyen el conocimiento científico humano. Lo adoran en lugar de adorar a Dios, el Creador; están tan cegados y engañados como Eva, que no son capaces de ver lo que este ser espiritual en realidad provocó a la raza humana y lo que obstaculizó que obtuvieran. Los mormones tienen una idea algo parecida: ellos ven la desobediencia de Adán como un evento que favoreció a la humanidad ... solo ayudando a que contrasten lo que dice la Biblia y lo que creen los mormones y sus semejantes.

No conozco sobre esas otra religiones, me parece que solamente los mormones tenemos esta creencia, y tampoco usamos la palabra "favorecer" simplemente decimos que era parte del plan.. porque para nosotros dios ya se había anticipado a todas estas cosas..

para los demás la vida actual es solo producto de un plan b que se le ocurrió a dios en el último minuto..

Eli_yahu
10-jul.-2018, 16:30
La Biblia nos dá algunas pautas para comprender qué sucedió en la mente del ser espiritual detrás de la serpiente, para que provocara la muerte en la humanidad. Hay que tener claro lo que dijo Jesucristo sobre este ser:

Juan 8:44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

No había nada de planificado en lo que sucedió. Ese ser espiritual provocó algo que no se suponía que sucediera. Cada uno de los participantes jugó su propio papel conciente, tomando decisiones perfectas en el estado perfecto en que fueron creados.

La Biblia nos dice sobre este ser, que era un ángel, y se describe a veces como un querubín, una clase de ángeles con una posición superior a otros. En palabras dirigidas al rey de Tiro, Jehová se refirió a este ser:

Eze.28:12 (...) ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:
”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. 13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. 14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.
16 ”’”Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.
17 ”’”Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.
18 ”’”Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven. 19 En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido”’”.

Ese ser es el que adoran esas religiones esotéricas, que creen que el haber comido del árbol le ofreció al hombre alguna clase de acceso a algún conocimiento oculto. Haber desobedecido a su Padre, lo único que dió al hombre fue lo que le había sido pronosticado por Dios como consecuencia "natural" de hacer lo contrario de lo que se le dijo, cuando se le había dado la instrucción:

Gén.3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

PD: los mormones, al creer que el espíritu del arcángel Miguel estaba arriba antes de ser Adán, pues creen que volvió allá para volver a ser Miguel ... pero la Biblia no dice que eso le haya ocurrido a Adán cuando murió. Solo haciendo constar lo que enseña la Biblia y lo que enseñan los mormones.

Mormonologo
10-jul.-2018, 16:45
Ese ser es el que adoran esas religiones esotéricas, que creen que el haber comido del árbol le ofreció al hombre alguna clase de acceso a algún conocimiento oculto. Haber desobedecido a su Padre, lo único que dió al hombre fue lo que le había sido pronosticado por Dios como consecuencia "natural" de hacer lo contrario de lo que se le dijo, cuando se le había dado la instrucción:

Gén.3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

PD: los mormones, al creer que el espíritu del arcángel Miguel estaba arriba antes de ser Adán, pues creen que volvió allá para volver a ser Miguel ... pero la Biblia no dice que eso le haya ocurrido a Adán cuando murió. Solo haciendo constar lo que enseña la Biblia y lo que enseñan los mormones.

Bueno aquel conocimiento oculto, no es ningún conocimiento oculto, es simplemente la ciencia del bien y del mal, tal cual lo relata la biblia, y la biblia misma dice que el hombre llegó a ser como dios después del obtener esta ciencia del bien y del mal..


asi que estás llamando a dios un ser satánico, a no ser pues que tu creas, que aquellos personajes que hablan entre si, diciendo el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, pues uno de ellos haya sido el diablo..

ahora los frutos, eran simbólicos? o tenían algún poder?
porque si no tenían ningun poder? porque sería que Dios puso un querubin con una espada encendida para cuidarlo?
y dijo no sea que extienda su mano y viva para siempre..
si es que era solo un simbolismo? no sería extraño que adán hubiese sido inmortal
solo con comer del fruto?

en fin, los TDJ ven diablos en todas partes, hasta en los reyes magos y hasta en la estrella de belén..

Mormonologo
10-jul.-2018, 16:51
hasta ahora no se ve cual es el propósito de Dios..
hasta ahora lo que eli yahoo dice es que a dios el tiro le salió por la culata

el dios de los TDJ no parece ser muy todopoderoso ni muy omnisciente que digamos..
de repente es un aprendiz de dios

Eli_yahu
10-jul.-2018, 16:55
En la actualidad hay muchas religiones del tipo que les menciono antes. También surgen muchas sectas satánicas de diferentes tipos, y muchas veces ejercen cierta influencia en la sociedad. Estas religiones se llaman esotéricas porque tienen algunas doctrinas y derechos que solo una clase de sus miembros, comúnmente llamados "sacerdotes", puede adquirir en algunos rituales secretos. En esas sesiones secretas, generalmente se invocan a esas criaturas espirituales. Estos seres espirituales hacen creer a sus adoradores que algún día ellos mismos también van a ser como ellos. De ese modo les engañan del mismo modo que la Serpiente engañó a Eva, cuando le dijo:

Gén.3:4 (...) “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

PD: aunque los mormones tienen una vista al público, la realidad es que hay ritos mormones que no todos los mormones han visto, y hay enseñanzas mormonas que se consideran secretas dentro de cierta élite de los mormones. No quisiera especular mucho, pero con las cosas que sí sabemos muy bien que creen los mormones, resulta perturbador pensar en qué clases de ideas y planes se cocinarán en esos rituales secretos, y qué espíritus invocarán allí.

Mormonologo
11-jul.-2018, 12:07
En la actualidad hay muchas religiones del tipo que les menciono antes. También surgen muchas sectas satánicas de diferentes tipos, y muchas veces ejercen cierta influencia en la sociedad. Estas religiones se llaman esotéricas porque tienen algunas doctrinas y derechos que solo una clase de sus miembros, comúnmente llamados "sacerdotes", puede adquirir en algunos rituales secretos. En esas sesiones secretas, generalmente se invocan a esas criaturas espirituales.



Chanfle!!!!

De pronto me siento mas importante...




Estos seres espirituales hacen creer a sus adoradores que algún día ellos mismos también van a ser como ellos. De ese modo les engañan del mismo modo que la Serpiente engañó a Eva, cuando le dijo:


Bueno yo siempre digo la verdad, aquí el único que postea cosas de las que ni está seguro eres tu..



Gén.3:4 (...) “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.


En verdad crees que Dios utilizó la palabra: positivamente?



PD: aunque los mormones tienen una vista al público, la realidad es que hay ritos mormones que no todos los mormones han visto, y hay enseñanzas mormonas que se consideran secretas dentro de cierta élite de los mormones. No quisiera especular mucho, pero con las cosas que sí sabemos muy bien que creen los mormones, resulta perturbador pensar en qué clases de ideas y planes se cocinarán en esos rituales secretos, y qué espíritus invocarán allí.

Bueno si, yo tengo una vista diferente al público que en privado, porque la verdad en mi casa solo ando en pijamas..

Conozco todos los ritos mormones, todas las enseñanzas mormonas, no invocamos a ningún espíritu en ningún ritual secreto, no se a que elite te referirás pero aquí tu servidor a trabajado en las oficinas centrales de la iglesia, conozco a muchas de las autoridades generales por mi familia que ya pues somos varias generaciones de mormones y ya me las sé todas..

Si tu crees saber mas que yo del mormonismo solo googleando, pues mejor dedícate a averiguar mas sobre tu propia religión y sus doctrinas cambiantes y predicciones fallidas..

Oye pero verdad, el tema no era sobre el propósito de la raza humana?
hay mas tema? porque ya van dos páginas y nada... solo hablas de los mormones

Eli_yahu
11-jul.-2018, 14:34
Quienes han seguido el tema hasta aquí, ya han podido comprobar cuál fue el propósito de Dios cuando creó el planeta y a los humanos sobre él. Han visto cómo la rebelión espiritual sucedió primero, y luego esa rebelión fue traida a la tierra. Han visto que el propósito de Dios con respecto a la humanidad y al planeta que habitamos, no ha cambiado (y sobre eso hablaré un poco más en comentarios posteriores). Han podido contrastar qué creen otras religiones al respecto de estas enseñanzas bíblicas, y he puesto algunos ejemplos concretos que muestran ese contraste ... religiones que incluso dicen tener la Biblia en gran estima.

Ya han visto que Adán y Eva tuvieron una gran culpa de lo que sucedió a la humanidad entera posteriormente. La Biblia dice:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Pero, por ejemplo, un libro de Joseph Smith, el "profeta líder" de los mormones y fundador de esta religión, llamado ese libro "Doctrinas y Convenios", nos habla de una supuesta visión de Smith donde él va a una especie de cielo donde están los humanos muertos que fueron justos (una "visión" que es bastante común en los pentecostales, que lo mismo ven el cielo que el infierno y a determinados personajes). En esta "visión" de Smith, él dice que vio a mucha gente justa allí que incluso llegó a reconocer, a quienes además, según Smith, Jesucristo les llevó un mensaje de salvación cuando estaba muerto durante los tres días (interpretando además incorrectamente las palabras de Pedro en 1Ped.3:18-20, de las que comento aquí:

(...) 1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua. (...) ... ) .

Lo curioso del caso, es a quienes dice él que vió entre esos justos, y la forma en que los describe:

Doctrina y Convenios 138:38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos,
39 y nuestra gloriosa madre Eva, con muchas de sus fieles hijas que habían vivido en el curso de las edades y adorado al Dios verdadero y viviente.

Todavía les cabe alguna duda de que las enseñanzas mormonas contradicen la Biblia, y dan una visión completamente distorsionada de los eventos que la Biblia relata?

PD: Yo hablo en este tema de las creencias mormonas con respecto a los propósitos de Dios con respecto a los humanos, que es el tópico del tema. Exponiendo esas creencias erróneas, lo que dice la Biblia es mucho más claro de entender; es como la prueba de la servilleta para comprobar la blancura de los dientes ... y las enseñanzas mormonas son bastante amarillas cuando se le pone la blancura de la Biblia para contrastar colores. :wink:

Mormonologo
11-jul.-2018, 15:32
Quienes han seguido el tema hasta aquí, ya han podido comprobar cuál fue el propósito de Dios cuando creó el planeta y a los humanos sobre él. Han visto cómo la rebelión espiritual sucedió primero, y luego esa rebelión fue traida a la tierra. Han visto que el propósito de Dios con respecto a la humanidad y al planeta que habitamos, no ha cambiado (y sobre eso hablaré un poco más en comentarios posteriores). Han podido contrastar qué creen otras religiones al respecto de estas enseñanzas bíblicas, y he puesto algunos ejemplos concretos que muestran ese contraste ... religiones que incluso dicen tener la Biblia en gran estima.

Ya han visto que Adán y Eva tuvieron una gran culpa de lo que sucedió a la humanidad entera posteriormente. La Biblia dice:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Pero, por ejemplo, un libro de Joseph Smith, el "profeta líder" de los mormones y fundador de esta religión, llamado ese libro "Doctrinas y Convenios", nos habla de una supuesta visión de Smith donde él va a una especie de cielo donde están los humanos muertos que fueron justos (una "visión" que es bastante común en los pentecostales, que lo mismo ven el cielo que el infierno y a determinados personajes). En esta "visión" de Smith, él dice que vio a mucha gente justa allí que incluso llegó a reconocer, a quienes además, según Smith, Jesucristo les llevó un mensaje de salvación cuando estaba muerto durante los tres días (interpretando además incorrectamente las palabras de Pedro en 1Ped.3:18-20, de las que comento aquí:
... ) .

Lo curioso del caso, es a quienes dice él que vió entre esos justos, y la forma en que los describe:

Doctrina y Convenios 138:38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos,
39 y nuestra gloriosa madre Eva, con muchas de sus fieles hijas que habían vivido en el curso de las edades y adorado al Dios verdadero y viviente.

Todavía les cabe alguna duda de que las enseñanzas mormonas contradicen la Biblia, y dan una visión completamente distorsionada de los eventos que la Biblia relata?

PD: Yo hablo en este tema de las creencias mormonas con respecto a los propósitos de Dios con respecto a los humanos, que es el tópico del tema. Exponiendo esas creencias erróneas, lo que dice la Biblia es mucho más claro de entender; es como la prueba de la servilleta para comprobar la blancura de los dientes ... y las enseñanzas mormonas son bastante amarillas cuando se le pone la blancura de la Biblia para contrastar colores. :wink:

Contrario a la biblia?
No mi amigo rusellista

La biblia enseña que los justos cuando mueren se vam a donde cristo está...

Filipenses 1:23

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Parece que se te acabó el tema.. Solo hablas de los mormones... Y nunca vimos cual es propósito de Dios con el hombre... Solo nos has explicado que a Dios le vieron la cara con el cuento del fruto..

Al parecer el propósito que Dios tuvo no se logró porque tu dios no es capaz de ver mas allá de sus narices..

A tu dios viene una serpiente y le arruina todo el plan, un dios aparentemente fácil de engañar..

Con razón pues uds dejan morir a los niños.. Porque en verdad creen en un dios sádico que disfruta la muerte..

Yo siempre he pensado que si tu dios es de moral dudosa, pues con mayor razón sus seguidored..

Eli_yahu
11-jul.-2018, 15:40
En este otro tema he hablado bastante sobre el propósito de Dios para la humanidad, el mismo que tenía cuando hizo a Adán y Eva: que llenaran la tierra de humanos, que extendieran el jardín a todo el planeta y que vivieran felices para siempre. En este comentario, por ejemplo, toqué algunos puntos específicos:

Quiero aclararles que efectivamente, Jesucristo vino a seleccionar (entre los judíos primeramente) a un grupo que iba a formar parte del reino EN LOS CIELOS. Ese grupo sería como los sacerdotes en Israel: solo los levitas podían realizar esa labor, y nadie más podía. No es casualidad que la Biblia nombre a ese grupo que va al cielo como sacerdotes junto con Jesús, aparte de reyes.

Estas promesas para este grupo, que incluye a todos los discípulos de Cristo del siglo primero (pues ellos recibieron la unción directamente de Jesús y sus discípulos allegados), NO SE LES DAN a una inmensa mayoría de humanos fieles. Ningún siervo fiel de Jehová de antes de Jesucristo formará parte de estos reyes-sacerdotes celestiales.

Las promesas que se dan a todas las personas es de la que he venido hablando en este tema. Por eso quisiera compartirles estas citas que confirman que antes de la recolección especial de ungidos posterior a Jesús, la esperanza de los siervos de Dios nunca fue la de ir a vivir al cielo:

Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Muchas religiones ofrecen una esperanza celestial a todos sus feligreses. Nadie puede escoger quiénes sirven como sacerdotes y reyes en los cielos excepto Dios y Jesús mismos. Ese grupo es pequeño en comparación con los millones de personas que vivirán en un planeta convertido en un paraíso, gobernado desde el cielo por aquel grupo de escogidos.
Hay mucha más información que puede ser leída en ese tema, sobre lo que el Reino de Dios en manos de Jesucristo hará por los hombres. Es una esperanza maravillosa:



Pero ahora lo que más acongoja a los seres humanos: las enfermedades y la muerte ...

La Biblia dice que estas dos cosas nos sobrevinieron por herencia de nuestros primeros padres pecadores. Es como si su composición genética haya adquirido un defecto al momento de desobedecer a Dios; uno que traspasaron genéticamente a su descendencia. Los científicos están tratando de descubrir los genes de decenas de enfermedades y transtornos biológicos, mentales, conductuales, etc.

Pero cuando ya la humanidad sea perfeccionada durante los Mil años del reinado de Cristo sobre la humanidad terrestre, nuestros genes van a estar limpios como nieve :thumbup:, así que no vamos a tener nadita de nada de lo que heredamos por error "paterno". El padre genético de los humanos va a ser Jesucristo ... por decirlo de algún modo, porque él vá a ser el médico que los va a purificar.

Por eso la Escritura nos promete que las enfermedades desaparecerán, porque como Rey del Reino celestial de Dios, Jesús efectuará curaciones a una escala mucho más grandiosa que cuando estuvo en la Tierra:

Mat.9:35 Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal.

Marc.1:40 También vino a él un leproso, y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 41 Con esto, él se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”. 42 E inmediatamente la lepra desapareció de él, y quedó limpio.

Juan 5:5 Pero estaba allí cierto hombre que llevaba treinta y ocho años en su enfermedad. 6 Al ver a este hombre acostado, y dándose cuenta de que ya por mucho tiempo había estado [enfermo], Jesús le dijo: “¿Quieres ponerte bien de salud?”. 7 El enfermo le contestó: “Señor, no tengo un hombre que me meta en el estanque cuando se revuelve el agua; y entretanto que yo voy, otro baja antes que yo”. 8 Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y anda”. 9 Con eso, el hombre inmediatamente se puso bien de salud, y tomó su camilla y echó a andar. Ahora bien, aquel día era sábado.

Is.33:24 Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error.
... 35:5 En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

Y de la muerte qué?

Los seres queridos que han muerto volverán a la vida y tendrán la oportunidad de no morir nunca. Resucitarán todos los que duermen en la muerte y están en la memoria de Dios. Efectivamente, “va a haber resurrección así de justos como de injustos” :

Hech.24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Qué maravilloso!!!:thumbup: No les gustaría vivir en un lugar así?:drool:
Pues a esforzarse en adquirir conocimiento sobre Dios y su Hijo, y a poner toda nuestra confianza en que esas promesas se cumplirán. :biggrin:

Mormonologo
11-jul.-2018, 16:04
En este otro tema he hablado bastante sobre el propósito de Dios para la humanidad, el mismo que tenía cuando hizo a Adán y Eva: que llenaran la tierra de humanos, que extendieran el jardín a todo el planeta y que vivieran felices para siempre. En este comentario, por ejemplo, toqué algunos puntos específicos:

Hay mucha más información que puede ser leída en ese tema, sobre lo que el Reino de Dios en manos de Jesucristo hará por los hombres. Es una esperanza maravillosa:

A ver entonces tu dios a unos los favorece por el simple hecho de haber nacido en cierto lugar y en cierta época, como los levitas y cristianos del primer siglo, y a otros les concede simplemente no morir..

Al parecer tu dios es un poco parcial y tiene preferencias por ciertas personas, a eso me refiero con que para un dios de moral dudosa, seguidores de moral dudosa, sin embargo no queda claro el propósito de tu dios para con el hombre, porque primero, no es el mismo propósito para todos sino que tiene preferencias, segundo, tuvo un propósito inicial, pero se lo frustro una serpiente con un arbolito que el mismo dios puso, tercero, disfruta ver morir niños que no se hacen transfusiones..

Pero cual es el propósito cual fue el objetivo de la creación
porque según propones hasta ahora parece que solo lo hizo para entretenerse un rato..

Eli_yahu
17-ago.-2018, 19:20
(...)
Tu forma errada de ver a Dios es comprensible, desde que a los mormones les han dicho que todos los seres humanos son encarnaciones de espíritus que no tienen comienzo ni fin, y que sin importar lo que hagan ese ciclo se mantiene inmutable y que al final los que alcancen el nivel "dios" van a convetirse en otros dioses como el propio Dios, de quien dicen además, que forma parte de ese ciclo también ... y que hasta él fue un hombre antes de convertirse en Dios ...


Bajo esas premisas es obvio que los mormones tienen un concepto completamente tergiversado de Dios y de Sus propósitos con respecto a los humanos. Se me hace muy claro que para defender esas posturas tan erróneas se vean en la necesidad de desviruar la realidad de Dios tal y como se nos presenta en Su Palabra escrita. Como me he dado cuenta en muchos de tus mensajes en el foro, para tí es algo de lo más normal blasfemar contra el Dios que la Biblia nos muestra, como si eso le diera validez alguna a la forma de concebirlo que te han enseñado tus líderes mormones. Irónicamente, los mormones dicen creer en la Biblia, pero la realidad aquí vista es que los mormones lo que hacen es tratar de desprestigiar la Biblia para poder establecer una base a sus creencias particulares tan desviadas y distorsionar la realidad acerca de quién es Dios en realidad.


Por cierto, esa idea de que los humanos son espíritus eternos que eventualmente se convertirán en dioses proviene de religiones paganas que fomentan el espiritismo. Smith se las agenció para establecer una nueva forma de espiritismo disfrazada ... pero que a la luz de la Biblia se reconoce como un simple engaño más de Satanás para lograr que personas incautas se desvíen de la verdad y vivan de la ilusión con la que engañó a Eva: "Uds van a ser como Dios" ... qué idea tan estrafalaria! ... y pensar que hay tanta gente que se ha dejado engañar por esa idea.


Quien desee conocer a Dios y el propósito con el que fuimos creados, no tiene más que consultar lo qué Él mismo nos dice en Su Palabra escrita ... Creer mentiras espiritistas lo único que hace es desviar a la gente de la adoración pura para convertirlas en seguidores de enseñanzas de hombres y de demonios.

aitorg1
18-ago.-2018, 03:02
Al parecer tu dios es un poco parcial y tiene preferencias por ciertas personas, .

de hecho, si hemos de creer los delirios de los TJ, SOLO 144 mil podrán ir al cielo, el resto, aunque sean muy buenos y obedientes y se hayan dejado matar impidiendo una transfusión de sangre, se tendrán que aguantar y no ir al cielo y quedarse en la tierra.

Eli_yahu
18-ago.-2018, 05:47
de hecho, si hemos de creer los delirios de los TJ, SOLO 144 mil podrán ir al cielo, el resto, aunque sean muy buenos y obedientes y se hayan dejado matar impidiendo una transfusión de sangre, se tendrán que aguantar y no ir al cielo y quedarse en la tierra.
No tienes que preocuparte. Tú no vas a ir a ningún lado ... el infierno no existe,
Aunque probablemente ya vivas en uno ... viendo cómo progresa el pueblo de Jehová en la tierra :001_rolleyes:.

aitorg1
18-ago.-2018, 08:41
No tienes que preocuparte.

yo no estoy preocupado.

¿debería estarlo?



Tú no vas a ir a ningún lado ... el infierno no existe,

seguro que la TJ que consintió en dejar morir a su marido estará viviendo en un infierno
Zn5RQHq59sE



Aunque probablemente ya vivas en uno ...
eso es lo que a ti te gustaría. :001_tt2:

no tengo ninguna duda que me deseas todo tipo de males pero me da igual que tengas tanto rencor en tu alma.

supongo que en tu inconsciente comprendes todo lo que digo y usas ese rencor contra mi como defensa



viendo cómo progresa el pueblo de Jehová en la tierra :001_rolleyes:.



efectivamente progresa.
vuestra secta sigue siendo minoritaria y completamente desprestigiada.

lo que no crece tampoco tiene futuro :)

Eli_yahu
18-ago.-2018, 09:17
Insultar a los testigos de Jehová debe haberse convertido como en una droga para tí; ... algo que te hace sentir poderoso y grande. Es evidente que la vida no te ha tratado muy bien. Ojalá y puedas resolver tus problemas para que puedas ser feliz en las condiciones que sean a las que estés obligado a vivir.

Eli_yahu
18-ago.-2018, 10:00
Y no, no sé nada de tu vida; así que no vayas a acusar a nadie de violar tu privacidad ... pero tu comportamiento indica claramente que estás pidiendo compasión a gritos. Por eso creo que la única manera en que te puedo ayudar es dirigiéndote a mi Dios, que puede dar ayuda y consuelo sin fin, y hacer fuerte al cansado, y dar esperanza al afligido.

2Cor.2:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

El consuelo que los testigos recibimos de Dios nos ayuda continuamente a soportar terribles pruebas. Las fuerzas que nos dá su espíritu santo son inagotables, porque Él es la fuente de la energía que creó y mantiene el Universo entero existiendo. Por eso deberías considerar la esperanza que nos ofrece la Biblia a todos los humanos, y confiar en que Él vá a solucionar todos los problemas de la humanidad muy pronto.

Is.40:28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

aitorg1
18-ago.-2018, 15:07
Insultar a los testigos de Jehová debe haberse convertido como en una droga para tí; ... algo que te hace sentir poderoso y grande. Es evidente que la vida no te ha tratado muy bien. Ojalá y puedas resolver tus problemas para que puedas ser feliz en las condiciones que sean a las que estés obligado a vivir.

no es insultar a los testigos denunciar salvajadas como esta

Zn5RQHq59sE


denunciar estas cosas es una obligación moral

Eli_yahu
18-ago.-2018, 15:53
"Salvajada" es usar la muerte de una persona para propagar tu odio. Es repugnante. No me extraña para nada que tu país esté como está.

aitorg1
18-ago.-2018, 16:13
"Salvajada" es usar la muerte de una persona para propagar tu odio. Es repugnante. No me extraña para nada que tu país esté como está.

esa muerte fue gratuita y provocada por una secta envenenadora.
supongo que no puedes vivir con esa carga sobre tu conciencia y por eso haces tanto teatro con tus quejas

Eli_yahu
18-ago.-2018, 16:23
esa muerte fue gratuita y provocada por una secta envenenadora.
supongo que no puedes vivir con esa carga sobre tu conciencia y por eso haces tanto teatro con tus quejas
Dudo mucho que pueda existir una secta que pueda ser más envenenadora que la secta a la que tú pertenezcas. Tanta perversidad no tiene comparación ... y he visto mucha gente perversa en toda mi vida. Que Dios se apiade de tí. Siento mucha compasión de tí. Y te perdono.

Eli_yahu
18-ago.-2018, 16:31
Mira cuáles son las promesas de Dios para quien se arrepiente de su maldad:


Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


A mí me dán una esperanza maravillosa. Solo tienes que poner fe en que la sangre de Jesús puede pagar un precio por todos tus pecados, y tratar de reformar tu vida para agradar a Dios. Si lees la Biblia puedes aprender muchas cosas que Jesús enseñó a las personas, para que pudieran recibir la vida eterna. Esa oportunidad también es para tí. Jehová es un Dios grande en misericordias.

aitorg1
18-ago.-2018, 17:01
Dudo mucho que pueda existir una secta que pueda ser más envenenadora que la secta a la que tú pertenezcas. Tanta perversidad no tiene comparación ... y he visto mucha gente perversa en toda mi vida. Que Dios se apiade de tí. Siento mucha compasión de tí. Y te perdono.

me parece muy bien que me perdones pero puedo vivir sin tu perdón perfectamente.

a quién deberías pedir perdón es a la familia del muerto por la salvajada que enseña tu secta

Zn5RQHq59sE

Eli_yahu
18-ago.-2018, 17:07
Puedes vivir sin mi perdón, por supuesto ... pero no podrás vivir sin el perdón de Dios. Por eso te encomiendo a que te arrepientas y vivas una vida que complace al Dios vivo, para que obtengas de Él la vida eterna en un paraíso de paz y felicidad.

Mormonologo
18-ago.-2018, 23:12
Puedes vivir sin mi perdón, por supuesto ... pero no podrás vivir sin el perdón de Dios. Por eso te encomiendo a que te arrepientas y vivas una vida que complace al Dios vivo, para que obtengas de Él la vida eterna en un paraíso de paz y felicidad.

Y de que pecados se tendría que arrepentir?
Digo, de repente ahora los tdj ya tienen el don
De la clarividencia

aitorg1
20-ago.-2018, 03:51
Puedes vivir sin mi perdón, por supuesto ...

de hecho lo estoy haciendo perfectamente



pero no podrás vivir sin el perdón de Dios.

claro, por eso, para ganarmelo, debo seguir haciendo lo que hago



Por eso te encomiendo a que te arrepientas

¿de qué?
yo no puedo arrepentirme de denunciar cosas como esta
Zn5RQHq59sE



y vivas una vida que complace al Dios vivo, para que obtengas de Él la vida eterna en un paraíso de paz y felicidad.

pues siendo TJ eso es imposible

Mormonologo
20-ago.-2018, 09:28
claro, por eso, para ganarmelo, debo seguir haciendo lo que hago



no me digas que ahora ya eres creyente

aitorg1
20-ago.-2018, 17:25
no me digas que ahora ya eres creyente

lo que nunca he sido es hincha de ninguna iglesia.

:)

KIMO
20-ago.-2018, 18:08
lo que nunca he sido es hincha de ninguna iglesia.

:)

Ni de Dios:001_smile:

Usualmente los no creyentes no van a la iglesia :wink:

Mormonologo
20-ago.-2018, 18:25
Ni de Dios:001_smile:

Usualmente los no creyentes no van a la iglesia :wink:

y bueno, los domingos la camita se siente taaan calientita..

aitorg1
20-ago.-2018, 18:29
y bueno, los domingos la camita se siente taaan calientita..

o los viernes los musulmanes o los sábados los adventistas :)

el asunto es que hay quienes van a la iglesia PARA PASAR LISTA y anotar los ausentes.

esos, además, son los que luego van dando lecciones de fe :)

Mormonologo
20-ago.-2018, 19:46
o los viernes los musulmanes o los sábados los adventistas :)

el asunto es que hay quienes van a la iglesia PARA PASAR LISTA y anotar los ausentes.

esos, además, son los que luego van dando lecciones de fe :)

Ahi si le doy la razón a margii

Eli_yahu
17-sep.-2018, 15:50
Estas son las promesas de Dios, y coinciden con su propósito cuando nos creó.
Mira cuáles son las promesas de Dios para quien se arrepiente de su maldad:


Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


A mí me dán una esperanza maravillosa. Solo tienes que poner fe en que la sangre de Jesús puede pagar un precio por todos tus pecados, y tratar de reformar tu vida para agradar a Dios. Si lees la Biblia puedes aprender muchas cosas que Jesús enseñó a las personas, para que pudieran recibir la vida eterna. Esa oportunidad también es para tí. Jehová es un Dios grande en misericordias.
No es cierto que nuestro Creador esté detrás de las cosas malas que suceden en la tierra. Al contrario, quiere que todos lo conozcan y lleguen a obtener el cumplimiento de sus promesas.

Eli_yahu
21-sep.-2018, 07:42
Por esto es que el Día del Juicio será un tiempo de esperanza y restauración para los amantes de la paz y la justicia:


Mira cuáles son las promesas de Dios para quien se arrepiente de su maldad:


Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


A mí me dán una esperanza maravillosa. Solo tienes que poner fe en que la sangre de Jesús puede pagar un precio por todos tus pecados, y tratar de reformar tu vida para agradar a Dios. Si lees la Biblia puedes aprender muchas cosas que Jesús enseñó a las personas, para que pudieran recibir la vida eterna. Esa oportunidad también es para tí. Jehová es un Dios grande en misericordias.

Mormonologo
21-sep.-2018, 08:10
No es cierto que nuestro Creador esté detrás de las cosas malas que suceden en la tierra. Al contrario, quiere que todos lo conozcan y lleguen a obtener el cumplimiento de sus promesas.


Entonces tu crees en un dios que no supo anticipar que habrian cosas malas..

Eli_yahu
02-jun.-2019, 09:38
Desde que la Iglesia Católica se "olvidó" :thumbdown: ... de incluir la verdad sobre la resurrección, y comenzó a enseñar sobre un cielo para buenos y un infierno para malos, las religiones que surgieron a partir de ella no se percataron de la esperanza real que ofrece Jehová a la humanidad. Muy pocos religiosos enseñan algo relacionado con un futuro maravilloso para nuestro planeta y la humanidad sobre él.

Cuando Jehová creó este planeta especial, lo hizo con el propósito de que una clase especial de criaturas inteligentes lo habitaran y disfrutaran. Por eso creó tantas cosas maravillosas en nuestro planeta: plantas con alimentos, colores, olores, paisajes, y todo lo bello que admiramos los humanos de neustro planeta-hogar. Para la inmensa cantidad de religiosos este es un planeta desechable ... pero eso no es verdad. Los propósitos de Jehová no funcionan así: cuando Él tiene una idea, ésta se realiza. Y cuando se propuso un planeta como el nuestro y una raza inteligente para sojuzgar este planeta de manera inteligente, ese propósito aun permanece tan real como cuando nos creó. Si hubiera cambiado de idea ya hubiera tenido tiempo para destruir el planeta con todo en él ... pero contrario a eso, la Escritura dice:

Rev.11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Por eso repito el siguiente comentario con mensajes tan importantes de Dios para nosotros los humanos:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695094205#post1695094205)
Mira cuáles son las promesas de Dios para quien se arrepiente de su maldad:


Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

A mí me dán una esperanza maravillosa. Solo tienes que poner fe en que la sangre de Jesús puede pagar un precio por todos tus pecados, y tratar de reformar tu vida para agradar a Dios. Si lees la Biblia puedes aprender muchas cosas que Jesús enseñó a las personas, para que pudieran recibir la vida eterna. Esa oportunidad también es para tí. Jehová es un Dios grande en misericordias.
Cuando Uds escuchen a los religiosos darles una esperanza que no se corresponda con el propósito de Jehová para la humanidad NO LES CREA. Este planeta aun permanecerá para siempre, y cobijará en él a personas de buena voluntad, y eliminará todo lo que hace daño a los humanos que respeten y amen a quien nos causó la existencia y la mantiene cuidando aun de nuestro planeta, para que ningún error humano pueda dañarlo de forma irreparable. Eso hace Jehová aun, y muchos no se dan cuenta.

doonga
02-jun.-2019, 09:44
Muy pocos religiosos enseñan algo relacionado con un futuro maravilloso para nuestro planeta y la humanidad sobre él.

No confundas entre "religioso", y "cultivador de la ciencia ficción".

Tú perteneces a los segundos.

KIMO
02-jun.-2019, 09:45
No confundas entre "religioso", y "cultivador de la ciencia ficción".

Tú perteneces a los segundos.

ciencia ficción como la trinidad que defiendes
eso no dices que es ciencia ficción:001_tongue:

doonga
02-jun.-2019, 09:51
ciencia ficción como la trinidad que defiendes
eso no dices que es ciencia ficción:001_tongue:

Yo no defiendo ninguna trinidad, estimado Kimo.

Lo que he hecho es exponer el contenido de la teología cristiana.
Nunca me he pronunciado acerca de su veracidad o falsedad, ya que nadie sabe si es que existe un Dios o un dios, o si no existe.

Una cosa es conocer el cuento, y otra muy diferente es creer en él.

Ahora, la ciencia ficción de los tj se refiere a que el sol alumbrará por siempre, y que los TJ vivirán por siempre en una tierra donde los leones comen pasto.


El hecho de Dios mas dios = dos, o si Dios es una trinidad, pertenece al plano de las creencias, no de la ciencia ficción.

Eli_yahu
02-jun.-2019, 09:53
No confundas entre "religioso", y "cultivador de la ciencia ficción".

Tú perteneces a los segundos.
El mafioso frustrado :biggrin:

... hablando de ciencia ficción y creyendo que los objetos tienen conciencia de sí :lol:.

Adónde vá a parar una mafia así? :(

doonga
02-jun.-2019, 10:41
El mafioso frustrado :biggrin:

... hablando de ciencia ficción y creyendo que los objetos tienen conciencia de sí :lol:.

Adónde vá a parar una mafia así? :(


Por de pronto va por mejor camino.
Pero ya te lo advertí: no te metas con mi mascota.

Eli_yahu
02-jun.-2019, 10:50
Por de pronto va por mejor camino.
Pero ya te lo advertí: no te metas con mi mascota.
Yo no me he metido con tu pedruzco, ya sé cuánto lo adoras. :D

KIMO
02-jun.-2019, 16:48
Yo no defiendo ninguna trinidad, estimado Kimo.

Lo que he hecho es exponer el contenido de la teología cristiana.
Nunca me he pronunciado acerca de su veracidad o falsedad, ya que nadie sabe si es que existe un Dios o un dios, o si no existe.

Una cosa es conocer el cuento, y otra muy diferente es creer en él.

Ahora, la ciencia ficción de los tj se refiere a que el sol alumbrará por siempre, y que los TJ vivirán por siempre en una tierra donde los leones comen pasto.


El hecho de Dios mas dios = dos, o si Dios es una trinidad, pertenece al plano de las creencias, no de la ciencia ficción.

Lo que has hecho es exponer la creencia trinitaria
y nosotros lo que hacemos es ver si se basa en las escrituras

Y no esta.

Ahora te falta a ti

¿Desapoyada la trinidad por lo escrito?

doonga
02-jun.-2019, 17:05
Lo que has hecho es exponer la creencia trinitaria
y nosotros lo que hacemos es ver si se basa en las escrituras

Y no esta.

Ahora te falta a ti

¿Desapoyada la trinidad por lo escrito?

Para nada.
La base bíblica la expuso Estocada.

KIMO
02-jun.-2019, 17:09
Para nada.
La base bíblica la expuso Estocada.

Jamas

Ni eso

Estocada ni me habla de tres.:thumbup:

Como te dije antes
ellos hablan de que Dios es Dos
y creen que es tres.:biggrin:

doonga
02-jun.-2019, 19:14
Jamas

Ni eso

Estocada ni me habla de tres.:thumbup:

Como te dije antes
ellos hablan de que Dios es Dos
y creen que es tres.:biggrin:

Bah, entonces dicen lo mismo que los TJ

Dios + dios = dos.

KIMO
02-jun.-2019, 22:37
Bah, entonces dicen lo mismo que los TJ

Dios + dios = dos.

Tu sabes mas que eso!

No es igual, ni cerca a igual...
ellos creen en tres, argumentan que hay Dos
e ignoran al otro

doonga
03-jun.-2019, 07:43
Tu sabes mas que eso!

No es igual, ni cerca a igual...
ellos creen en tres, argumentan que hay Dos
e ignoran al otro

NO.
Los cristianos argumentan que hay uno: DIOS:
Argumentan que hay tres personalidades, fascetas -- dicen tres personas.

Se puede hacer una analogía.

Un estado con un gobierno.
Tres poderes.

Ninguno de los poderes es el estado ni es el gobierno.
El gobierno no funciona sin los tres poderes.

El ejecutivo es el estado? NO
El congreso es el estado? NO
La justicia es el estado? NO

Son iguales los tres NO
Tienen el mismo poder los tres: Los tres son igualmente poderosos.
EL ejecutivo puede disolver al congreso
EL congreso puede dislover al ejecutivo
El judicial es nominado por el ejecutivo y el congreso.

Solamente una analogía, que obviamente es coja, como toda analogía.

KIMO
03-jun.-2019, 15:44
doonga

Que chevere te quedo eso de
tres cuerpos
tres ramas de gobierno

Hay que darte
buena calificación por esfuerzo
especialmente con algo que no crees

No se donde lo argumentaran por que aquí no argumentan eso
tanto así es que después de yo empezar a preguntar
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD_

Abrieron un hilo
pensando que resolverían con eso

En sus argumentos
siempre falta
la supuesta tercera persona
que no es verdad y por eso
no argumentan a su favor.

doonga
03-jun.-2019, 15:58
doonga

Que chevere te quedo eso de
tres cuerpos
tres ramas de gobierno

Hay que darte
buena calificación por esfuerzo
especialmente con algo que no crees


Chévere ¿nocierto?

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del ángel, y del principio activo.

KIMO
03-jun.-2019, 16:27
Chévere ¿nocierto?

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del ángel, y del principio activo.

La imaginación si la dejamos correr
nos lleva a todo tipo de guanajería.

Eli_yahu
03-jun.-2019, 16:38
La imaginación si la dejamos correr
nos lleva a todo tipo de guanajería.
Cuando era joven leí un libro muy interesante que tenía un capítulo dedicado a la imaginación, y el autor la llamaba "la loca de la casa". :lol:

doonga
03-jun.-2019, 16:51
La imaginación si la dejamos correr
nos lleva a todo tipo de guanajería.

Hasta el punto de creer que el sol es eterno.

KIMO
03-jun.-2019, 20:42
Hasta el punto de creer que el sol es eterno.

Has inventado que Dios tiene tres ramas de gobierno
sin creer en que exista....
fíjate tu hasta que punto
llega la imaginación..................
es creación de Jehova
y no se sabe lo que es.

:wink:

doonga
03-jun.-2019, 21:07
Has inventado que Dios tiene tres ramas de gobierno
sin creer en que exista....
fíjate tu hasta que punto
llega la imaginación..................
es creación de Jehova
y no se sabe lo que es.

:wink:

Pero si no has entendido nada
¿no tenías un doctorado de la WTU?

KIMO
03-jun.-2019, 21:19
Pero si no has entendido nada
¿no tenías un doctorado de la WTU?

La doongau es donde esta la cosa