PDA

Ver la Versión Completa : No lo lograreis tan solo con la biblia



KarlRiber
26-jun.-2018, 01:00
Ultimamente he visto la necesida de ser mas directo en nuestras amonestaciones haca ustedes.

Entiendan que la Biblia, aunque si es la palabra de Dios NO es suficiente para establecer el reino de Dios en la Tierra.

No lo es señores, digais lo que digais, no es suficiente.

La Biblia se presta, quieran ustedes o no, se presta a un sinfin de interpretaciones, interpretaciones que NO son correctas o que tienen un poco de verdad pero que el resto es mentira.

Entiendan que esa es la razon por la que todos ustedes tienen la Biblia y todos ustedes tienen doctrinas distintas.

No lo van a lograr con solo la Biblia, no van a tener ni tendreis nunca el evangelio de Cristo tan solo con la Biblia, necesitais mucho mucho mucho mas que eso.

Os engañais a vosotros mismos si creeis que lo lograreis con solo la Biblia.

piroju
26-jun.-2018, 03:14
En algo estoy de acuerdo contig, la biblia se presta a un sin fin de interpretaciones por parte de los hombres, pero la pregunta es ¿Es culpa de la Biblia?
La misma Palabra de Dios dice lo siguiente
(Génesis 40:8) ... “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?

Pero el hombre en vez de seguir las interpretaciones que nos da la Palabra de Dios, hace sus propias interpretaciones y Jesus dio con una de las claves del porque hacen eso
“Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres.” (Marcos 7:8)

Hay personas de muchas religiones que aunque les demuestres lo que dice la Palabra de Dios realmente, les da igual, y solo piensan lo que le han enseñado desde pequeñito.

¿POR QUE HAY TANTAS RELIGIONES? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201407/religi%C3%B3n/#?insight[search_id)

KarlRiber
26-jun.-2018, 11:34
En algo estoy de acuerdo contig, la biblia se presta a un sin fin de interpretaciones por parte de los hombres, pero la pregunta es ¿Es culpa de la Biblia?
La misma Palabra de Dios dice lo siguiente
(Génesis 40:8) ... “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?

Pero el hombre en vez de seguir las interpretaciones que nos da la Palabra de Dios, hace sus propias interpretaciones y Jesus dio con una de las claves del porque hacen eso
“Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres.” (Marcos 7:8)

Hay personas de muchas religiones que aunque les demuestres lo que dice la Palabra de Dios realmente, les da igual, y solo piensan lo que le han enseñado desde pequeñito.

¿POR QUE HAY TANTAS RELIGIONES? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201407/religi%C3%B3n/#?insight[search_id)

Ok, vamos entrando en materia. NO, no es culpa de la Biblia, en eso tambien coincido contigo. Y SI, las interpretaciones incorrectas son interpretaciones de hombres.

El problema, y te voy a pedir que leas detenidamente, el problema es que aunque no se la culpa de la Biblia, el hecho de que haya malinterpretaciones de ella, por defecto, por fuerza y por default, hacen que la Biblis NO sea un instrumento fiable, confiable y suficiente para establecer el reino de Dios sobre la tierra.

Quiero que quede bien claro lo que estoy diciendo. NO estoy desacreditando a al Biblia como palabra autentica de Dios, no, como ya te dije admito que la Biblia es la palabra de Dios, que fue escrita por hombres santos y escogidos de Dios, sin embargo lo que te reitero es que, por su condicion, de la Biblia de ser malinterpretada por los hombres, eso hace que deje de ser un intrumento del todo fiable. Por esa condicion que ella presenta, y que historicamente se a comprobado, ¿que?, que es malinterpretada.

Ok, y ahora seguramente tu me diras que eso no es culpa de ella, sino de los hombres, el problema es que SI, si es culpa tambien de la Biblia. ¿que? Por que ella misma, posr si misma, no establece una solucion a los problemas y paradojas que ella misma a planteado. Ella, la Biblia, SI tienen la culpa, pues en ninguna de sus paginas tu podras encontrar ninguna solucion al problema global que ella a creado.

Te voy a poner solo un ejemplo, de muchos.

En Exodo 33

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Esto clasico y lo conoces muy bien. ¿Vio Moises el rostro de Jehova, si o no?

Antes de que hagas tus conclusiones, te muestro como cotrasta el versiculo 11 con el 20, si te das cuenta estos versiculos estan diciendo justamente lo opuesto y por eso ha habido todo un debate y toda una diferencia de interpretaciones, algunos a favor de que Moises vio el rostro de Jehova, pues el 11 claramente asi lo dice, y otros que no, refiriendose al 19 y al 20.

¿Entonces que? ¿Que fue lo que realmente paso ahi con Moises y Jehova?, Moises lo vio o no lo vio.

Pero espera, espera, espera, ya se lo que me vas a decir, ya se que tu me vas a dar tu muy particular interpretacion del tema, o la muy particular interpretacion de tu iglesia, pero entiende esto, ES TU MUY PARTICULAR INTERPRETACION, ese es e problema, QUE TU NI TU IGLESIA ESTAN SIENDO OBJETIVOS, EN NINGUN MOMENTO LO ESTA SIENDO.

Si tu fueras objetivo, o tu iglesia lo fuera un poco te darias cuenta de que este pasaje esta empatado, es decir esta en un 50% y 50%.

50% para una interpretacion de que Moises en verdad conversaba cara a cara con Dios, y que porende lo miraba a la cara, como cualquiera habla a su compañero.

Esa, mi amigo, es una parte de la interpretacion que, quieras tu o no, esta ahi, y por mucho que aleges y cuestiones y quieras demostrar, NO PUEDES QUITAR ese hecho, lo que dice el versiculo 11.

Pero tambien esta la otra parte, QUE CONTRADICE a la primera. Los versiculos 19 y 20.

¿Lo ves? Tenemos un 50% a 50%.

Digas lo que digas, hagas o que hagas, los que leen la Biblia, cualquiera que la lea, tiene tanto derecho a interpretar esa parte como quiera. Y tu ni tu iglesia son nadie para decirle a esa persona lo contraio.

¿Si me explico? Olvidate de mi, olvidate de los mormones, cualquier persona de cualquier credo, de culauqier cultura y de cualquier pais tiene y esta en TODO su derecho de INTERPRETAR esos pasajesde Exodo como ella QUIERA. ¿Por que? por que precisamente LA BIBLIA, esta esta estableciendo este dilema, ELLA ES QUIEN LO ESTA ESTABLECIENDO, y este es solo uno de muchos dilemas quela misma Biblia establece.

Las personas tienen su DERECHO a interpretar como ellas quieran las escrituras, y en ese sentido, APARTE de la culpalbilidas e las personas por no interpretar bien las escrituras, tambien esta LA CULPABILIDAD de la misma Biblia POR ESTABLECER ELLA MISMA PARADOJAS Y CONTRADICCIONES Y NO DAR ELLA MISMA LA SOLUCION A ELLOS.

Me explique, no me digas que es solo culpa de las personas, la Biblia tiene mas culpa de la que crees.

Eli_yahu
26-jun.-2018, 12:10
El Libro de Mormón no es fiable. Nunca va a ayudar a entender la Biblia un libro que bajo análisis objetivo está tan lleno de errores, falsificaciones y mentiras. Si ese libro fuera verdadero, los líderes mormones no estuvieran insistiendo tanto a los mormones para que "oren" para poder aceptarlo; lo que es verdad se acepta por su propio mérito, no porque haya que orar ... mucho más si los mormones andan diciendo que ese libro es infalible e inspirado. Con un poco de análisis se descubre como un fraude de hechura humana, que solo pudo haber engatuzado personas en una época de mucha superstición y fervor religioso. Pero ya no sobrevive un análisis realista y objetivo; por eso tienen que insistir tanto para que lo acepten como inspirado ... Sus líderes se han dado cuenta que las mentiras que contiene ya no se pueden ocultar, y quieren evitar que los demás mormones se den cuenta del fraude que es.


Ver mi tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81719 donde expongo algunas de sus falsedades ... y aun no termino, porque son montones de ellas. En una época como aquella en que se escribió ese libro cualquiera las hubiera dejado pasar como verdad, pero hoy Uds tienen que abrir sus ojos y ver el engaño, si es que quieren ser salvos de lo que se aproxima.

KarlRiber
26-jun.-2018, 12:19
El Libro de Mormón no es fiable. Nunca va a ayudar a entender la Biblia un libro que bajo análisis objetivo está tan lleno de errores, falsificaciones y mentiras. Si ese libro fuera verdadero, los líderes mormones no estuvieran insistiendo tanto a los mormones para que "oren" para poder aceptarlo; lo que es verdad se acepta por su propio mérito, no porque haya que orar ... mucho más si los mormones andan diciendo que ese libro es infalible e inspirado. Con un poco de análisis se descubre como un fraude de hechura humana, que solo pudo haber engatuzado personas en una época de mucha superstición y fervor religioso. Pero ya no sobrevive un análisis realista y objetivo; por eso tienen que insistir tanto para que lo acepten como inspirado ... Sus líderes se han dado cuenta que las mentiras que contiene ya no se pueden ocultar, y quieren evitar que los demás mormones se den cuenta del fraude que es.


Ver mi tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81719 donde expongo algunas de sus falsedades ... y aun no termino, porque son montones de ellas. En una época como aquella en que se escribió ese libro cualquiera las hubiera dejado pasar como verdad, pero hoy Uds tienen que abrir sus ojos y ver el engaño, si es que quieren ser salvos de lo que se aproxima.

¿Ya vas a empezar con tus cosas? No desvies el tema por favor.

Eli_yahu
26-jun.-2018, 12:27
¿Ya vas a empezar con tus cosas? No desvies el tema por favor.
No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...

No así los católicos, que suplantan la Biblia con el magisterio y la tradición, los judíos que la suplantan con el Talmud y las enseñanzas de sus nuevos rabinos, los adventistas la suplantan con las enseñanzas de la señora White, los pentecostales con sus emociones e imaginación, Uds los mormones con sus libros mormones y la palabra de sus "profetas", etc, etc, etc. Los testigos de Jehová NO PONEMOS NADA en el lugar de la Palabra escrita de Dios.

No digas No lo lograréis solo con la Biblia ... porque nosotros sí lo hemos logrado, y somos muchos en todo el mundo, y estamos muy bien organizados, y tenemos suficiente conocimiento bíblico para hablar de cualquier asunto, y predicamos las cosas que Jesús enseñó, y estamos separados del mundo, y más, y más, y más. Así que sí lo estamos logrando.

Tu tema es un fallo tuyo de percepción, porque no has calculado correctamente, o al menos no has hecho la excepción que debías hacer desde el principio: EXCEPTO LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.

Mormonologo
26-jun.-2018, 12:38
No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...




claro que si campeón...

KarlRiber
26-jun.-2018, 12:56
No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...

No así los católicos, que suplantan la Biblia con el magisterio y la tradición, los judíos que la suplantan con el Talmud y las enseñanzas de sus nuevos rabinos, los adventistas la suplantan con las enseñanzas de la señora White, los pentecostales con sus emociones e imaginación, Uds los mormones con sus libros mormones y la palabra de sus "profetas", etc, etc, etc. Los testigos de Jehová NO PONEMOS NADA en el lugar de la Palabra escrita de Dios.

No digas No lo lograréis solo con la Biblia ... porque nosotros sí lo hemos logrado, y somos muchos en todo el mundo, y estamos muy bien organizados, y tenemos suficiente conocimiento bíblico para hablar de cualquier asunto, y predicamos las cosas que Jesús enseñó, y estamos separados del mundo, y más, y más, y más. Así que sí lo estamos logrando.

Tu tema es un fallo tuyo de percepción, porque no has calculado correctamente, o al menos no has hecho la excepción que debías hacer desde el principio: EXCEPTO LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.


¿Crees que vas a lograr algo con algo que ya todos tienen? ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ni siquiera te pertenece?

Te recuerdo que tienes la Biblia gracias a los catolicos, y podras decir, llorar y patalear pero asi es. Deno haber sido por los catolicos, tu no tendrias Biblia.


¿Crees que vas a lograr algo con algo que ha sido trastocado durante siglos?

¿Crees que vas a lograr algo con algo que originalmente nunca fue tuyo?

Te recuerdo tambien que la Biblia es de los Judios, y si ves referencias en el NT para los gentiles fue para gentiles que vivieron en la epoca de Pedro y que estaban bajo la autoridad de El, de Pedro y tambien gentiles que estaban bajo la autoridad de Pablo.

¿Tu bajo la autoridad de quien estas para decir que tienes algo, que posees algo?

Lamento tener que reiterarte esto, se que te dueles pero asi es y tu lo tienes que entender.

Ni siquiera posees la Biblia, pues ni siquiera es tuya.

Eli_yahu
26-jun.-2018, 13:11
¿Crees que vas a lograr algo con algo que ya todos tienen? ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ni siquiera te pertenece?

Te recuerdo que tienes la Biblia gracias a los catolicos, y podras decir, llorar y patalear pero asi es. Deno haber sido por los catolicos, tu no tendrias Biblia.


¿Crees que vas a lograr algo con algo que ha sido trastocado durante siglos?

¿Crees que vas a lograr algo con algo que originalmente nunca fue tuyo?

Te recuerdo tambien que la Biblia es de los Judios, y si ves referencias en el NT para los gentiles fue para gentiles que vivieron en la epoca de Pedro y que estaban bajo la autoridad de El, de Pedro y tambien gentiles que estaban bajo la autoridad de Pablo.

¿Tu bajo la autoridad de quien estas para decir que tienes algo, que posees algo?

Lamento tener que reiterarte esto, se que te dueles pero asi es y tu lo tienes que entender.

Ni siquiera posees la Biblia, pues ni siquiera es tuya.
Qué cosas tan sin sentido dices!!!:huh:

La Biblia no es un libro de los católicos, jajaja, nunca lo ha sido. Ellos solo tomaron lo que ya estaba hecho como si fuera suyo. Cuando los cristianos del primer siglo se organizaron en congregaciones, ya los cristianos tenían los evangelios, la historia del cristianismo primitivo (libro de Hechos de los apóstoles) de Lucas, las cartas de los demás y la Revelación de Juan ... Los católicos ni existían :blink:.

Por lo demás ... ya lo estamos logrando, como te expliqué antes; no es algo que estemos esperando a que suceda, porque ya es una realidad. Ya lo estamos logrando ... tenemos la bendición de Dios, la dirección de su Hijo, el soporte del espíritu santo y la protección de los ángeles fieles de Dios.

KarlRiber
26-jun.-2018, 13:33
Qué cosas tan sin sentido dices!!!:huh:

La Biblia no es un libro de los católicos, jajaja, nunca lo ha sido. Ellos solo tomaron lo que ya estaba hecho como si fuera suyo. Cuando los cristianos del primer siglo se organizaron en congregaciones, ya los cristianos tenían los evangelios, la historia del cristianismo primitivo (libro de Hechos de los apóstoles) de Lucas, las cartas de los demás y la Revelación de Juan ... Los católicos ni existían :blink:.

Por lo demás ... ya lo estamos logrando, como te expliqué antes; no es algo que estemos esperando a que suceda, porque ya es una realidad. Ya lo estamos logrando ... tenemos la bendición de Dios, la dirección de su Hijo, el soporte del espíritu santo y la protección de los ángeles fieles de Dios.

Lo mismo te puedo decir yo. Que nosotros los mormones somos quienes tenemos la bendicion de Dios y la direccion de su hijo.

La gran diferencia es que yo puedo demostrartelo. ¿Quieres que lo haga?

Eli_yahu
26-jun.-2018, 13:40
Lo mismo te puedo decir yo. Que nosotros los mormones somos quienes tenemos la bendicion de Dios y la direccion de su hijo.

La gran diferencia es que yo puedo demostrartelo. ¿Quieres que lo haga?
Quién puede tener la bendición de Dios si poniendo la Palabra de Dios a un lado, la sustituyen con libros de hechura humana? Nunca has leído lo que dijo Jesús a los fariseos, que eran hasta judíos, quienes supuestamente debían defender la Palabra escrita? Ellos la pusieron de lado por su tradición, y Jesús los condenó por ello:

Mat.15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 6 (...) Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

... solo que las tradiciones de los mormones son un invento muy nuevecito :). Ha alguien visto alguna vez a un mormón con la Biblia en la mano? NOOOO, lo que llevan es un Libro de Mormón, ese que escribió Joseph Smith.:( Lo que dijo Jesús a los fariseos es lo mismo que les diría a Uds si estuviera hoy entre nosotros.

KarlRiber
26-jun.-2018, 13:45
Quién puede tener la bendición de Dios si poniendo la Palabra de Dios a un lado, la sustituyen con libros de hechura humana? Nunca has leído lo que dijo Jesús a los fariseos, que eran hasta judíos, quienes supuestamente debían defender la Palabra escrita? Ellos la pusieron de lado por su tradición, y Jesús los condenó por ello:

Mat.15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 6 (...) Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

... solo que las tradiciones de los mormones son un invento muy nuevecito :). Ha alguien visto alguna vez a un mormón con la Biblia en la mano? NOOOO, lo que llevan es un Libro de Mormón, ese que escribió Joseph Smith.:( Lo que dijo Jesús a los fariseos es lo mismo que les diría a Uds si estuviera hoy entre nosotros.

Te estoy diciendo que nosotros y solo nosotros tenemos la bendicion de Dios y la direccion de su Hijo, y que puedo mostrartelo y demostrartelo.

¿Quieres que lo haga?

Eli_yahu
26-jun.-2018, 13:47
Te estoy diciendo que nosotros y solo nosotros tenemos la bendicion de Dios y la direccion de su Hijo, y que puedo mostrartelo y demostrartelo.

¿Quieres que lo haga?
No, ya he leído suficiente de tus delirios. Gracias.:001_unsure:

KarlRiber
26-jun.-2018, 14:17
No, ya he leído suficiente de tus delirios. Gracias.:001_unsure:

Entonces no defiendas algo que sabes no es verdad.

Los Testigos de Jehova no son el pueblo de Dios y lo sabes, muy dentro detu corazon lo sabes.

Y lo peor es que cualdo alguien te quiere mostrar algo tu miedo te vence.

Eres debil.

Eli_yahu
26-jun.-2018, 14:19
Entonces no defiendas algo que sabes no es verdad.

Los Testigos de Jehova no son el pueblo de Dios y lo sabes, muy dentro detu corazon lo sabes.

Y lo peor es que cualdo alguien te quiere mostrar algo tu miedo te vence.

Eres debil.
Ya lo digo ... más de tus delirios.:lol:

Mormonologo
26-jun.-2018, 16:16
Quién puede tener la bendición de Dios si poniendo la Palabra de Dios a un lado, la sustituyen con libros de hechura humana? .

lo mismo dicen los ateos de la biblia, que la inventó el hombre..
y puedes tu demostrarles lo contrario?

claro que no puedes, como así esperas poder demostrar que el ldm es falso?

Eli_yahu
26-jun.-2018, 16:26
lo mismo dicen los ateos de la biblia, que la inventó el hombre..
y puedes tu demostrarles lo contrario?

claro que no puedes, como así esperas poder demostrar que el ldm es falso?
Si yo estuviera hablando con ateos mi discurso fuera otro.

Que el LdM es un libro de autoría humana ya lo estoy demostrando en mi tema sobre ese libro. Aun no respondes mis cuestionamientos allí ... para qué me preguntas aquí?

Crees que entro al foro a divertirme porque no tengo nada que hacer ... como tú dijiste que haces? Para mí la información que brindo a los foristas es muy seria, y tanto lo es, que envuelve la propia vida y futuro de las personas, que tienen que tomar decisiones importantes a partir de la información que obtienen. Esto es trabajo que Jesucristo mandó a sus verdaderos discípulos a hacer .. y es lo que hago, y aunque a veces me relaje un poco, para mí es muy serio.

Mormonologo
26-jun.-2018, 16:42
Si yo estuviera hablando con ateos mi discurso fuera otro.

Que el LdM es un libro de autoría humana ya lo estoy demostrando en mi tema sobre ese libro. Aun no respondes mis cuestionamientos allí ... para qué me preguntas aquí?


tal cuestionamiento es una broma y ya lo respondí..



Crees que entro al foro a divertirme porque no tengo nada que hacer ... como tú dijiste que haces? Para mí la información que brindo a los foristas es muy seria, y tanto lo es, que envuelve la propia vida y futuro de las personas, que tienen que tomar decisiones importantes a partir de la información que obtienen. Esto es trabajo que Jesucristo mandó a sus verdaderos discípulos a hacer .. y es lo que hago, y aunque a veces me relaje un poco, para mí es muy serio.

pues deberías hacerlo, a mi me relaja mucho...
porque discípulo de Cristo déjame decirte que no eres..

hora de ir por una empanada calientita recién sacadita del horno

Eli_yahu
26-jun.-2018, 16:53
tal cuestionamiento es una broma y ya lo respondí..



pues deberías hacerlo, a mi me relaja mucho...
porque discípulo de Cristo déjame decirte que no eres..

hora de ir por una empanada calientita recién sacadita del horno
Sí, diviértete ... hasta que abras los ojos y veas.:wink:

Mormonologo
26-jun.-2018, 17:01
Sí, diviértete ... hasta que abras los ojos y veas.:wink:

al menos yo no habré hecho morir a un niño en vano..

Eli_yahu
26-jun.-2018, 17:06
al menos yo no habré hecho morir a un niño en vano..
No es el tema, pero ningún testigo deja morir a un niño en vano.


Pero sí sé que los mormones no dejan que los que no tienen dinero para pagar una cuota mensual puedan entrar en sus templos.

Mormonologo
26-jun.-2018, 17:12
No es el tema, pero ningún testigo deja morir a un niño en vano.


Pero sí sé que los mormones no dejan que los que no tienen dinero para pagar una cuota mensual puedan entrar en sus templos.

pues mi papá no tiene dinero y entra como si nada...

mas bien yo tengo plata y pago mis diezmos y no voy

pero eso de dejar morir a un niño si es cosa seria
a mi me dolió en el alma ver morir a mi perrito
que será a niños?

los TDJ no tiene alma

Eli_yahu
26-jun.-2018, 17:14
pues mi papá no tiene dinero y entra como si nada...

mas bien yo tengo plata y pago mis diezmos y no voy

pero eso de dejar morir a un niño si es cosa seria
a mi me dolió en el alma ver morir a mi perrito
que será a niños?

los TDJ no tiene alma
No es el tema. Noto cómo intentas desviar la atención del tema que se está tratando. Parece que te ha dolido ... buena reacción. Un poco más de atención y estarás listo :thumbup:.

Mormonologo
26-jun.-2018, 17:24
No es el tema. Noto cómo intentas desviar la atención del tema que se está tratando. Parece que te ha dolido ... buena reacción. Un poco más de atención y estarás listo :thumbup:.

Ah ok, entiendo, el tema entonces son los mormones y sus templos..

https://vignette.wikia.nocookie.net/fallout/images/0/08/Genius_meme.jpeg/revision/latest?cb=20121215205341

Eli_yahu
26-jun.-2018, 17:32
Ah ok, entiendo, el tema entonces son los mormones y sus templos..

https://vignette.wikia.nocookie.net/fallout/images/0/08/Genius_meme.jpeg/revision/latest?cb=20121215205341
Bueno, creo que el autor del tema es mormón, y creo que dice que la gente necesita a los mormones para que les ministre ... y que sin ellos el mundo es nada :001_rolleyes: . Así que creo que no me he desviado del tema.

Mormonologo
26-jun.-2018, 17:39
Bueno, creo que el autor del tema es mormón, y creo que dice que la gente necesita a los mormones para que les ministre ... y que sin ellos el mundo es nada :001_rolleyes: . Así que creo que no me he desviado del tema.

con esa misma imparcialidad investigas asuntos de religión?
con razón..

bueno, suerte con lo de las transfusiones y recolectando monedas para imprimir esas revistitas que todo mundo usa de posavasos

KarlRiber
27-jun.-2018, 10:37
Como ven, entonces todas, absolutamente todas las religiones del mundo estan bajo este esquema, o mas bien, bajo este desfavorable esquema.

Y digo desfavorable, por no decir algo mucho peor.

TODAS las Iglesias del mundo, TODAS las iglesias que se digan ser Cristianas estan bajo este estigma, marca o huella y esto pone en tela de Juicio a TODAS, TODAS las religiones cristianas del mundo, sin importar modalidad, variante, tipo o clase, TODAS las religiones cristianas tienen el terrible defecto de depender tan solo de la Biblia.

Y digo todas excepto una, y ustedes saben bien cual es.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 14:36
Como ven, entonces todas, absolutamente todas las religiones del mundo estan bajo este esquema, o mas bien, bajo este desfavorable esquema.

Y digo desfavorable, por no decir algo mucho peor.

TODAS las Iglesias del mundo, TODAS las iglesias que se digan ser Cristianas estan bajo este estigma, marca o huella y esto pone en tela de Juicio a TODAS, TODAS las religiones cristianas del mundo, sin importar modalidad, variante, tipo o clase, TODAS las religiones cristianas tienen el terrible defecto de depender tan solo de la Biblia.

Y digo todas excepto una, y ustedes saben bien cual es.
Es todo lo contrario de como lo piensas: ninguna religión (incluídos los mormones) tienen la Biblia como única y suficiente guía, excepto una, y ya sabes cuál es.

Mormonologo
27-jun.-2018, 17:57
Es todo lo contrario de como lo piensas: ninguna religión (incluídos los mormones) tienen la Biblia como única y suficiente guía, excepto una, y ya sabes cuál es.

De bebé te dejaron caer de cabeza? o algo así?

Tengo DÉCADAS congregando con cristianos, evangelistas, pentecostales, aliancistas, católicos, bautistas, asambleistas, creyentes no denominacionales, etc, etc, etc...

Lós únicos que tenemos escrituras adicionales somos los mormones, los adventistas, y por ahi los Moonistas, y podría incluir a los TDJ que no dan un paso sin sus textos adicionales ni su TDNM.. Es más! cuando recibí estudios con tus amigos testigos estos no querían salir de su guión aprendido de librito ese: que es lo que enseña la biblia realmente? y de vez en cuando sacaban su "Perspicacia" al no saber que responder..

Todos los demás usan solo la biblia... uds dependen de otros textos..

Eli_yahu
27-jun.-2018, 18:02
De bebé te dejaron caer de cabeza? o algo así?

Tengo DÉCADAS congregando con cristianos, evangelistas, pentecostales, católicos, bautistas, asambleistas, creyentes no denominacionales, etc, etc, etc...

Lós únicos que tenemos escrituras adicionales somos los mormones, los adventistas, y por ahi los Moonistas, y podría incluir a los TDJ que no dan un paso sin sus textos adicionales ni su TDNM..

Todos los demás usan solo la biblia...
No es cierto, jajaja ... será a tí al que dejaron caer :lol:. Los testigos de Jehová no suplantamos la Biblia con nada más. Que tengamos literatura que nos ayude a entender la Biblia no es comparable a lo que hacen los mormones, los adventistas, los católicos, los judíos, etc, etc, etc. Nunca hemos dicho que nuestra literatura es inspirada, ni que quienes se encarguen de su contenido sean profetas, apóstoles, sacerdotes de Jesucristo, Jesús encarnado o cosa parecida :001_rolleyes:.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 19:13
En este comentario hablé sobre cómo funciona el espíritu de Dios en nuestros días, refiriéndome, por supuesto, a los testigos de Jehová:


Me gustaría hacerte una aclaración sobre cómo entendemos este asunto los testigos de Jehová en la actualidad.

Nosotros creemos que el espíritu santo actúa en la organización como unidad en sentido general, de la misma manera que entendemos que los ángeles de Dios protegen al pueblo en sentido general. De este modo, un testigo bautizado o no que tenga conocimiento bíblico básico acertado (aunque pueda ser mejorado con el tiempo), si tiene una conducta apropiada ... pues entonces el espíritu de Jehová puede ayudarle a mejorar su personalidad, a predicar con valor, a comprender verdades profundas que se le enseñen, etc.

De modo especial el espíritu actúa sobre los que son verdaderos ungidos de Dios, que son los hermanos que creen que tienen una relación especial con Jehová y cuya esperanza es ir al cielo con Jesús ... En el caso de ellos el espíritu santo actúa de forma más directa. Eso no los hace "dirigentes" ni nada que se parezca, sino que les ayuda a enfrentar problemas más fuertes, a afianzarse en su esperanza con valor, a mejorar en sus debilidades y la presión más fuerte a que son sometidos por el Diablo, que los toma como su blanco ideal. Ellos son más predicadores que el resto, se toman las cosas más a pecho y tienen una fe más fuerte que el resto.

De esos hermanos especiales solo hay una minoría que ocupa puestos de enseñanza mundial. Los testigos de Jehová aunque se consideren pertenecer a esa clase de hermanos no tienen autoridad para determinar doctrinas u otras cosas dentro del pueblo de los testigos, porque ellos no forman parte del grupo que dirige la congregación en sentido espiritual y eso provocaría divisiones en la congregación ... algo que ninguno de ellos quiere provocar. Pero tienen una influencia mayor de parte del espíritu debido a su conexión más estrecha con Jesucristo y los propóstos de Dios.

Ningún testigo de Jehová, ungido o no, del Cuerpo Gobernante o no, tiene poderes para hacer milagros, ni mensajes directos de Dios por ninguna vía. La dirección de este pueblo está centralizada tal como estaba en el primer siglo, que era un tiempo en que incluso todos los cristianos eran ungidos, y muchos de ellos tenían dones espirituales. Hoy las cosas funcionan diferente precisamente porque la revelación de verdades se completó en las Escrituras y ahora el trabajo está en predicarla y ayudar a otros a que conozcan la verdad bíblica.

Nadie transfiere el espíritu de uno a otro a no ser que Jehová mismo mediante la predicación de unos u otros, ponga su propia mano y actúe sobre la persona que recibe el mensaje. Pero esa persona no recibirá nada místico sino las cosas que son comunes a todos los testigos de Jehová de las que hablo antes: fe, conocimiento profundo, valor para predicar, fuerzas para vencer debilidades humanas, valor para soportar la presión, etc. Lo demás son responsabilidades que vienen con el conocimiento. Así es como sabemos que el espíritu actúa sobre individuos en la época actual.

Los hermanos del Cuerpo Gobernante, son ungidos que reciben el espíritu en mayor grado, precisamente por la responsabilidad que tienen sobre toda la congregación mundial. Pero ni siquiera ellos piensan que son superiores al resto de la hermandad mundial, ni creen que tienen más poder que otros como para hacer cosas que nadie hace ... que ni siquiera son necesarias hoy día, ni prueba segura de que alguien tenga en realidad el espíritu de Dios en este tiempo. Son los frutos lo que demuestra si hay espíritu de Dios o no, y el empeño en predicar verdades bíblicas, no ideas propias.

Se me quedó por decir en ese comentario que si un miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová tuviera el atrevimiento de enseñar por su parte alguna cosa que contradiga una enseñanza que todo el cuerpo no ha aprobado bajo la dirección de Jehová y su espíritu, ESE miembro es expulsado de la organización como un apóstata más aunque haya sido del Cuerpo Gobernante por el tiempo que sea, exactamente como cualquier testigo de Jehová que no sea siquiera uno de los que tienen esperanza celestial que hiciera la misma cosa, no hay parcialidad. Ninguno de ellos puede tomar una decisión por sí mismos, porque el espíritu de Jehová no está centralizado en un solo individuo, y como Cuerpo es como único pueden llegar a una conclusión razonable sobre una enseñanza. Como individuos, ellos mismos tienen que acatarse a las propias conclusiones que COMO GRUPO el espíritu hizo que ellos tomaran como cierta en ese momento.

Eso no ocurre en ninguna otra religión del mundo mundial :001_smile:. Los líderes de las demás religiones se consideran "intocables" a sí mismos y los demás así los consideran igualmente ... incluídos los mormones.

Mormonologo
27-jun.-2018, 19:44
Nunca hemos dicho que nuestra literatura es inspirada, ni que quienes se encarguen de su contenido sean profetas, apóstoles, sacerdotes de Jesucristo, Jesús encarnado o cosa parecida :001_rolleyes:.

obvio que no, porque no lo es y no lo son..
de otro modo no tendrían que cambiar de parecer de cuando en cuando

pero el tema es que hay millones de cristianos evangélicos que solamente usan la biblia, y sin ni quiera tener necesidad de aquellos textos adicionales

asi que en eso, los evangélicos, cristianos y pentecostales les llevan mucha delantera

Mormonologo
27-jun.-2018, 19:45
Se me quedó por decir en ese comentario que si un miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová tuviera el atrevimiento de enseñar por su parte alguna cosa que contradiga una enseñanza que todo el cuerpo no ha aprobado bajo la dirección de Jehová y su espíritu


Y como hacen para consultarle a jehová?
por messenger?

o ahora resulta que si creen en manifestaciones espirituales?

Eli_yahu
27-jun.-2018, 19:49
obvio que no, porque no lo es y no lo son..
de otro modo no tendrían que cambiar de parecer de cuando en cuando

pero el tema es que hay millones de cristianos evangélicos que solamente usan la biblia, y sin ni quiera tener necesidad de aquellos textos adicionales

asi que en eso, los evangélicos, cristianos y pentecostales les llevan mucha delantera
Pues claro que no, como tampoco lo son quienes pretenciosamente, y persiguiendo un culto a la persona que solo responde a la propia vanidad humana y deseo de protagonismo y control, sí lo aseguran ... los "intocables" de esas religiones todas.

Lo de los pentecostales y otras sectas de la cristiandad tiene más que ver con la forma en que sus supuestas "visiones", "profecías", etc a modo individual, les hacen caer en doctrinas y prácticas que contradicen abiertamente las cosas que dice la Biblia. De ese modo hacen lo mismo que los demás: abandonan la Palabra escrita de Dios por sus propias ideas que consideran inspiradas por el espíritu santo o reveladas por supuestos ángeles. Muchos de ellos hasta aseguran que el propio Jesucristo les dice cosas, cosas que contradicen lo que Jesucristo realmente dijo y sí está registrado. Ellos se consideran "ungidos" en una manera especial y su mente los lleva a errores mortales.

Lo mismo que con las supuestas revelaciones de los "ascendidos" de las religiones con rituales secretos que no hacen más que servir al Diablo y a los demonios con esas tendencias ocultistas. Muchas de estas últimas tendencias se hacen llamar incluso "cristianas".

KarlRiber
27-jun.-2018, 19:58
No es cierto, jajaja ... será a tí al que dejaron caer :lol:. Los testigos de Jehová no suplantamos la Biblia con nada más. Que tengamos literatura que nos ayude a entender la Biblia no es comparable a lo que hacen los mormones, los adventistas, los católicos, los judíos, etc, etc, etc. Nunca hemos dicho que nuestra literatura es inspirada, ni que quienes se encarguen de su contenido sean profetas, apóstoles, sacerdotes de Jesucristo, Jesús encarnado o cosa parecida :001_rolleyes:.

Voy a contestarte solo por que acabas de dar en el punto medular.

La situacion, y por favor entiendelo, la situacion es que SI.

SI debes de tener literatura inspiraada, APARTE de la Biblia, si debes de tenerla y deberias tenerla.

SI debes de tener Apostoles y Profetas y ellos deberian estarte administrando.

SI, si debereias tener todo eso, por que si no lo tienes sencillamente no tienes nada. Si no tienes todo eso, sencillamente no tienes el evangelio de Cristo.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 19:59
Cuando los gobernantes de las naciones se den cuenta de que todas estas sectas y religiones irracionales y fanáticas no han colaborado con la paz mundial ni con la educación de los pueblos, y que en vez de mejorar a los humanos los vuelven peores, ... y empiecen a rodar cabezas ... mucha gente se va a quedar "coja". Van a rodar cabezas de "mesías", de "profetas", de "apóstoles", de "sacerdotes", y de cuanta cosa está llena Babilonia la Grande.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 20:02
Voy a contestarte solo por que acabas de dar en el punto medular.

La situacion, y por favor entiendelo, la situacion es que SI.

SI debes de tener literatura inspiraada, APARTE de la Biblia, si debes de tenerla y deberias tenerla.

SI debes de tener Apostoles y Profetas y ellos deberian estarte administrando.

SI, si debereias tener todo eso, por que si no lo tienes sencillamente no tienes nada. Si no tienes todo eso, sencillamente no tienes el evangelio de Cristo.
Ya tenemos un sacerdote oficiando por nosotros en los cielos. Ya tenemos un mayordomo sobre la casa suministrando alimento a los coesclavos del amo. Ya tenemos el espíritu de Dios tras nuestra organización. Ya tenemos los ángeles guiándonos en nuestra predicación. Ya tenemos un pueblo que muestra el fruto del espíritu. Ya tenemos un pueblo separado del mundo. Ya tenemos un conocimiento bíblico abundante.

Qué me decías?:confused1:

KarlRiber
27-jun.-2018, 20:52
Ya tenemos un sacerdote oficiando por nosotros en los cielos. Ya tenemos un mayordomo sobre la casa suministrando alimento a los coesclavos del amo. Ya tenemos el espíritu de Dios tras nuestra organización. Ya tenemos los ángeles guiándonos en nuestra predicación. Ya tenemos un pueblo que muestra el fruto del espíritu. Ya tenemos un pueblo separado del mundo. Ya tenemos un conocimiento bíblico abundante.

Qué me decías?:confused1:

Que no tienes nada.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 20:57
Los testigos de Jehová no somos personas especiales entre los humanos, no somos perfectos como individuos y nuestra organización se refina cada día más. Solo somos un pueblo de personas benditas a quienes Jehová ha mostrado misericordia y les ha permitido seguir tras la luz de su enseñanza (Juan 6:43-45) bajo un gobierno que rige Jesús mismo desde el cielo, porque Jehová nos ha sacado bondadosamente del mundo y nos ha puesto bajo la dirección de su Rey, aunque bien sé que no son todos los que están, ni están todos los que son ... por eso voy a mostrarte mi visión:

cuando veo la tierra como un planeta lleno de testigos de Jehová veo un mundo muy diferente a este en el que vivimos; veo a una humanidad feliz, viviendo en paz unos con otros, sin diferencias, sin odio, sin rencores, sin envidia, sin celos ... Y cuando finalmente sean perfeccionados, veo un mundo glorioso. ESO no lo puedo imaginar ni remotamente cuando veo al mundo lleno de personas de ninguna otra religión del mundo. Por eso sé que este es el Camino, y éste es el pueblo que Jehová ha acogido bajo sus alas, y el pueblo que está educando para que sean los habitantes del paraíso que traerá sobre la tierra (Is.2:2-4).

Yo conozco muy poco de los mormones, y te invito a que tengas tu propia visión: has imaginado alguna vez un paraíso donde todas las personas sean mormones? o donde todas sean católicos? o donde todas sean judíos? ... Yo suelo decir como el indio que quemaron los españoles: "si el cielo adonde van los buenos está lleno de católicos, yo no quiero estar allí" ... pero en realidad lo diría no solo de los católicos ... Pero es en un paraíso terrestre adonde Dios va a conducir a su pueblo, no es al cielo, y esa humanidad bendita que pueda sobrevivir lo que se aproxima por la misericordia de Dios, tiene que ser una humanidad con principios sólidos, a quienes la enseñanza bíblica puede realmente moldear, no personas que crean que son especiales por algo especial que crean que tienen ... Porque, de qué sirve que una religión tenga "sacerdotes" que no son capaces de inculcar principios sanos en las personas a las que supuestamente ayudan con sus servicios? Como dice Santiago:

Sant.2:18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

... y Jesús mismo dice:

Mat.7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].

KarlRiber
27-jun.-2018, 22:01
Los testigos de Jehová no somos personas especiales entre los humanos, no somos perfectos como individuos y nuestra organización se refina cada día más. Solo somos un pueblo de personas benditas a quienes Jehová ha mostrado misericordia y les ha permitido seguir tras la luz de su enseñanza (Juan 6:43-45) bajo un gobierno que rige Jesús mismo desde el cielo, porque Jehová nos ha sacado bondadosamente del mundo y nos ha puesto bajo la dirección de su Rey, aunque bien sé que no son todos los que están, ni están todos los que son ... por eso voy a mostrarte mi visión:

cuando veo la tierra como un planeta lleno de testigos de Jehová veo un mundo muy diferente a este en el que vivimos; veo a una humanidad feliz, viviendo en paz unos con otros, sin diferencias, sin odio, sin rencores, sin envidia, sin celos ... Y cuando finalmente sean perfeccionados, veo un mundo glorioso. ESO no lo puedo imaginar ni remotamente cuando veo al mundo lleno de personas de ninguna otra religión del mundo. Por eso sé que este es el Camino, y éste es el pueblo que Jehová ha acogido bajo sus alas, y el pueblo que está educando para que sean los habitantes del paraíso que traerá sobre la tierra (Is.2:2-4).

Yo conozco muy poco de los mormones, y te invito a que tengas tu propia visión: has imaginado alguna vez un paraíso donde todas las personas sean mormones? o donde todas sean católicos? o donde todas sean judíos? ... Yo suelo decir como el indio que quemaron los españoles: "si el cielo adonde van los buenos está lleno de católicos, yo no quiero estar allí" ... pero en realidad lo diría no solo de los católicos ... Pero es en un paraíso terrestre adonde Dios va a conducir a su pueblo, no es al cielo, y esa humanidad bendita que pueda sobrevivir lo que se aproxima por la misericordia de Dios, tiene que ser una humanidad con principios sólidos, a quienes la enseñanza bíblica puede realmente moldear, no personas que crean que son especiales por algo especial que crean que tienen ... Porque, de qué sirve que una religión tenga "sacerdotes" que no son capaces de inculcar principios sanos en las personas a las que supuestamente ayudan con sus servicios? Como dice Santiago:

Sant.2:18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

... y Jesús mismo dice:

Mat.7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].

No tienen las llaves para lograr todo eso............ Y estas malinterpretando la escritura de Mateo, no la comprendes.

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:06
Cuando los gobernantes de las naciones se den cuenta de que todas estas sectas y religiones irracionales y fanáticas no han colaborado con la paz mundial ni con la educación de los pueblos, y que en vez de mejorar a los humanos los vuelven peores, ... y empiecen a rodar cabezas ... mucha gente se va a quedar "coja". Van a rodar cabezas de "mesías", de "profetas", de "apóstoles", de "sacerdotes", y de cuanta cosa está llena Babilonia la Grande.

la iglesia mormona ha colaborado much en esas areas que mencionas
mas bien los TDJ no lo hacen y mas bien aconsejan no ir a la universidad...

la primera cabeza en rodar sera la de uds

Eli_yahu
27-jun.-2018, 22:17
Los testigos de Jehová tenemos la mejor educación del mundo :001_smile:.
Ir a la universidad no está prohibido a los testigos de Jehová :closedeyes:, solo se aconseja a los hermanos a que tengan otras metas como prioridades en su vida :001_tt1:.
A los sistemas actuales no les determina que algunas personas decidan no ir a la universidad, pienso que más bien les conviene, porque tienen mano de obra para otros tipos de trabajos que muchos no quieren hacer :wink:.
Pero si de educación bíblica se trata, que te conste y te quede claro: nadie está mejor educado que este pueblo que Jehová educa:


Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.
17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”.

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:21
Los testigos de Jehová tenemos la mejor educación del mundo :001_smile:.
Ir a la universidad no está prohibido a los testigos de Jehová :closedeyes:, solo se aconseja a los hermanos a que tengan otras metas como prioridades en su vida :001_tt1:.
A los sistemas actuales no les determina que algunas personas decidan no ir a la universidad, pienso que más bien les conviene, porque tienen mano de obra para otros tipos de trabajos que muchos no quieren hacer :wink:.
Pero si de educación bíblica se trata, que te conste y te quede claro: nadie está mejor educado que este pueblo que Jehová educa:


Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.
17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”.

https://www.jwfacts.com/images/w08-sep1-education.jpg

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:25
https://d3ewd3ysu1dfsj.cloudfront.net/images/stories/original/32574.jpg?1478541959

Eli_yahu
27-jun.-2018, 22:26
https://www.jwfacts.com/images/w08-sep1-education.jpg
Exacto: nuestros hermanos aman a nuestros jóvenes como padres que desean lo mejor para sus hijos. Supongo que no eres padre aun. Cuando lo seas lo entenderás.

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:29
Exacto: nuestros hermanos aman a nuestros jóvenes como padres que desean lo mejor para sus hijos. Supongo que no eres padre aun. Cuando lo seas lo entenderás.

claro, no ves que la mayoria de universitarios son huerfanos?

pues deberias darles un mejor ejemplo
y no enseñarles a venir a mentir a este foro


Los testigos de Jehová tenemos la mejor educación del mundo :001_smile:.
.

Eli_yahu
27-jun.-2018, 22:35
La educación que dá Jehová es la mejor que se puede obtener en este sistema de cosas corrupto:

Is.64:13 Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante.

Tú lo dudas?

Los jóvenes testigos sobresalen por su excelencia dondequiera que están: en sus centros escolares, en sus trabajos, en sus vecindarios. Es a causa de la educación divina que reciben, que hace a las personas tener una personalidad con principios sóllidos basados en la Biblia :001_tt1:. Eso contrasta claramente con los jóvenes "educados" en las universidades de este sistema de cosas; y no que sean jóvenes malos (al menos no todos), pero siguen ellos los principios bíblicos en sus vidas?

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:37
La educación que dá Jehová es la mejor que se puede obtener en este sistema de cosas corrupto:

Is.64:13 Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante.

Tú lo dudas?

Los jóvenes testigos sobresalen por su excelencia dondequiera que están: en sus centros escolares, en sus trabajos, en sus vecindarios. Es a causa de la educación divina que reciben, que hace a las personas tener una personalidad con principios sóllidos basados en la Biblia :001_tt1:. Eso contrasta claramente con los jóvenes "educados" en las universidades de este sistema de cosas; y no que sean jóvenes malos (al menos no todos), pero siguen ellos los principios bíblicos en sus vidas?


Los TDJ son personas ignorantes

Eli_yahu
27-jun.-2018, 22:39
Los TDJ son personas ignorantes
Yo creo que el ignorante eres tú :001_rolleyes:.
Me desconecto. No me interesan tus provocaciones maliciosas. Tu educación no parece ser tan buena como para andar criticando la de otros.

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:48
Yo creo que el ignorante eres tú :001_rolleyes:.
Me desconecto. No me interesan tus provocaciones maliciosas. Tu educación no parece ser tan buena como para andar criticando la de otros.

Solo enfatizo lo evidente...
las estadisticas hablan por si mismas

religion que recomienda no estudiar por simple inseguridad
no puede ser buena ni de Dios

Eli_yahu
27-jun.-2018, 22:51
Solo enfatizo lo evidente...
las estadisticas hablan por si mismas

religion que recomienda no estudiar por simple inseguridad
no puede ser buena ni de Dios
Tú ocúpate de tus hjos cuando los tengas, que nosotros nos ocupamos de los nuestros.
Nuestros jóvenes son chicos y chicas ejemplares, y estamos MUYYYY orgullosos de ellos. Estamos seguros que nuestro Dios también lo está.
Buenas noches.

Mormonologo
27-jun.-2018, 22:52
Tú ocúpate de tus hjos cuando los tengas, que nosotros nos ocupamos de los nuestros.
Nuestros jóvenes son chicos y chicas ejemplares, y estamos MUYYYY orgullosos de ellos. Estamos seguros que nuestro Dios también lo está.
Buenas noches.

mira el grafico
uds tienen la mas alta tasa de gente sin secundaria completa

eso te deberia decir algo, no?
bueno, probablemente no lo puedas entender
porque no has estudiado

aitorg1
28-jun.-2018, 01:42
Ir a la universidad no está prohibido a los testigos de Jehová :closedeyes:, solo se aconseja a los hermanos a que tengan otras metas como prioridades en su vida :001_tt1:..

claro.

lo más importante, para los TJ, es decirles a sus hijos que (pudiendo) NO VAYAN A LA UNIVERSIDAD.

:laugh::laugh::laugh::laugh:


es para partirse de risa tu confesión.

supongo que para los TJ es más importante tener un hijo mesero que médico. y conste que no hay nada malo en ser mesero pero lo que digo es que si un padre puede dar a su hijo la opción de ser ser médico, parece que a los TJ, eso no les parece importante

:laugh::laugh::laugh::laugh:

Mormonologo
28-jun.-2018, 08:56
Tú ocúpate de tus hjos cuando los tengas, que nosotros nos ocupamos de los nuestros.
Nuestros jóvenes son chicos y chicas ejemplares, y estamos MUYYYY orgullosos de ellos. Estamos seguros que nuestro Dios también lo está.
Buenas noches.

-Papá quisiera ser arquitecto para construir el nuevo betel..
-No hijito, Jehová aborrece a los universitarios, Mejor espera que la watchtower contrate a uno del mundo que si acepta transfusiones, y celebra la navidad, al que le pagaremos con nuestras ofrendas, Jehová estará muy complacido con ello..

Joelk
29-jun.-2018, 10:46
Ok, vamos entrando en materia. NO, no es culpa de la Biblia,

Si no es culpa de ella, es culpa de tu Dios. Por dejarla como está.

Mormonologo
29-jun.-2018, 15:54
Si no es culpa de ella, es culpa de tu Dios. Por dejarla como está.

Y que quieres?
que baje del cielo con su liquid paper?
y cual de todas va a corregir?

y para que si la van a volver a corregir?

usa la cabeza

Joelk
29-jun.-2018, 22:12
Y que quieres?


De tu Dios nada.

Quiero que la gente se de cuenta que están manipulados hasta el cuello.

Mormonologo
30-jun.-2018, 08:26
De tu Dios nada.

Quiero que la gente se de cuenta que están manipulados hasta el cuello.

Y eso lo leiste donde?
en los registros akashicos?

KarlRiber
30-jun.-2018, 14:20
Tú ocúpate de tus hjos cuando los tengas, que nosotros nos ocupamos de los nuestros.
Nuestros jóvenes son chicos y chicas ejemplares, y estamos MUYYYY orgullosos de ellos. Estamos seguros que nuestro Dios también lo está.
Buenas noches.

No Eli_yahu. Estan ustedes echando a perder toda una generacion por una estupida, inepta, tonta e irracional interpretacion Biblica.

¿Te parece eso poco?

Eli_yahu
01-jul.-2018, 16:41
No Eli_yahu. Estan ustedes echando a perder toda una generacion por una estupida, inepta, tonta e irracional interpretacion Biblica.

¿Te parece eso poco?
Este comentario tuyo me ha hecho reír, y mucho. :lol:
La verdad es que lo único que se puede deducir de tu comentario es el ansia tan desmedida que tienes de hacer lucir a los testigos de Jehová como monstruos destruye-juventudes, como cualquier otro comentario intolerante antitestigo de tantos que se escuchan y leen.

Dime cuántos testigos de Jehová del mundo que tú conoces han tenido que dejar de ir a la universidad por este consejo que le damos a nuestros jóvenes, como para que digas Estan ustedes echando a perder toda una generacion. Conoces alguno?:001_rolleyes:

En muchos países los testigos de Jehová ni siquiera tienen oportunidad de estar en la universidad por una razón u otra ... y no solo los testigos, pues lo mismo le sucede a cualquier persona de cualquier país. Qué porciento de mormones tienen la posibilidad de ir a la universidad?:wink:

Yo, por ejemplo, fui un estudiante de altísimas calificaciones en mi país natal, pero a causa de que era considerado un desafecto por el sistema (por razones de que no paticipaba en política ni en asuntos militares), pues me negaron el derecho a aspirar a alguna carrera superior. Solo comencé estudios superiores cuando fui adulto; estudiaba y al mismo tiempo trabajaba; pero no pude hacerlo cuando estaba en edad para hacerlo. Y como yo, cientos, si no miles, de otros jóvenes testigos tuvieron que afrontar la misma situación. No por eso fuimos infelices; al contrario, eso nos hizo sentir como siervos leales de Dios, que no venden sus principios. Me viene a la memoria lo que sucedió a Daniel y los tres hebreos, llevados a Babilonia precisamente por sus buenas aptitudes. Estos jóvenes se negaron a violar sus principios en lo respectivo a la alimentación, pero resultó que sin violarlos, fueron mejor presentables que los mismos que comieron los "manjares" del rey.

Y dime tú: los estudios universitarios puede que aseguren un buen trabajo, más dinero y comodidad, pero aseguran que una persona sea un buen siervo de Dios y se mantenga fiel a los principios bíblicos? Asegura que esos graduados serán personas felices, aunque tengan más dinero y comodidades?

Cuando yo tenía 12 años tuve la opción de ser admitido en una escuela de ciencias exactas en mi país. Era una escuela de primer nivel en aquel tiempo, una de las pocas que se dedicaban a graduar a los científicos que serían ubicados por el gobierno en las principales posiciones de las instituciones científicas del país. Solo tenía que dejar por escrito que mi madre me obligaba a ser testigo de Jehová y que yo quería ser un científico ... Eso no solo me hubiera dado una educación del mejor tipo ... también me hubiera hecho renegar de mis principios, y además, les habría dado a los representantes del gobierno la oportunidad que habían estado buscando para poner a mi madre en prisión, para lo que no tenían una causa legal. Pero qué les dije yo con 12 años? Les dije que prefería vivir pobre por un tiempo y después vivir para siempre en el paraíso, antes que ser rico por un tiempo y luego morir para siempre. La persona que estaba a cargo de convencerme tuvo que felicitar a mi madre por la educación que me había dado, y estuvo muy asombrada de mi respuesta. Todavía mi madre me lo recuerda orgullosa, y estoy seguro que mi Padre celestial también estuvo orgulloso de mí, y que lo hice feliz. Han pasado muchos años desde entonces Y NO ME HE ARREPENTIDO JAMÁS de la decisión que tomé. Soy muy feliz ... porque sé que esta promesa de Jesús es verídica:

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.

Nunca me ha faltado nada en la vida, y las cosas que en realidad tengo, son cosas de más valor de las que pude haber tenido. Jesucristo renunció a muchas cosas cuando se hizo hombre. El Hijo de Dios podía haber tenido lo que quisiera, pero a qué precio?

Este pasaje bíblico se refería a mensajes como el tuyo:

Heb.12:1 (...) corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, 2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Sí, consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas.

KarlRiber
01-jul.-2018, 23:40
Este comentario tuyo me ha hecho reír, y mucho. :lol:
La verdad es que lo único que se puede deducir de tu comentario es el ansia tan desmedida que tienes de hacer lucir a los testigos de Jehová como monstruos destruye-juventudes, como cualquier otro comentario intolerante antitestigo de tantos que se escuchan y leen.

Dime cuántos testigos de Jehová del mundo que tú conoces han tenido que dejar de ir a la universidad por este consejo que le damos a nuestros jóvenes, como para que digas Estan ustedes echando a perder toda una generacion. Conoces alguno?:001_rolleyes:

En muchos países los testigos de Jehová ni siquiera tienen oportunidad de estar en la universidad por una razón u otra ... y no solo los testigos, pues lo mismo le sucede a cualquier persona de cualquier país. Qué porciento de mormones tienen la posibilidad de ir a la universidad?:wink:

Yo, por ejemplo, fui un estudiante de altísimas calificaciones en mi país natal, pero a causa de que era considerado un desafecto por el sistema (por razones de que no paticipaba en política ni en asuntos militares), pues me negaron el derecho a aspirar a alguna carrera superior. Solo comencé estudios superiores cuando fui adulto; estudiaba y al mismo tiempo trabajaba; pero no pude hacerlo cuando estaba en edad para hacerlo. Y como yo, cientos, si no miles, de otros jóvenes testigos tuvieron que afrontar la misma situación. No por eso fuimos infelices; al contrario, eso nos hizo sentir como siervos leales de Dios, que no venden sus principios. Me viene a la memoria lo que sucedió a Daniel y los tres hebreos, llevados a Babilonia precisamente por sus buenas aptitudes. Estos jóvenes se negaron a violar sus principios en lo respectivo a la alimentación, pero resultó que sin violarlos, fueron mejor presentables que los mismos que comieron los "manjares" del rey.

Y dime tú: los estudios universitarios puede que aseguren un buen trabajo, más dinero y comodidad, pero aseguran que una persona sea un buen siervo de Dios y se mantenga fiel a los principios bíblicos? Asegura que esos graduados serán personas felices, aunque tengan más dinero y comodidades?

Cuando yo tenía 12 años tuve la opción de ser admitido en una escuela de ciencias exactas en mi país. Era una escuela de primer nivel en aquel tiempo, una de las pocas que se dedicaban a graduar a los científicos que serían ubicados por el gobierno en las principales posiciones de las instituciones científicas del país. Solo tenía que dejar por escrito que mi madre me obligaba a ser testigo de Jehová y que yo quería ser un científico ... Eso no solo me hubiera dado una educación del mejor tipo ... también me hubiera hecho renegar de mis principios, y además, les habría dado a los representantes del gobierno la oportunidad que habían estado buscando para poner a mi madre en prisión, para lo que no tenían una causa legal. Pero qué les dije yo con 12 años? Les dije que prefería vivir pobre por un tiempo y después vivir para siempre en el paraíso, antes que ser rico por un tiempo y luego morir para siempre. La persona que estaba a cargo de convencerme tuvo que felicitar a mi madre por la educación que me había dado, y estuvo muy asombrada de mi respuesta. Todavía mi madre me lo recuerda orgullosa, y estoy seguro que mi Padre celestial también estuvo orgulloso de mí, y que lo hice feliz. Han pasado muchos años desde entonces Y NO ME HE ARREPENTIDO JAMÁS de la decisión que tomé. Soy muy feliz ... porque sé que esta promesa de Jesús es verídica:

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.

Nunca me ha faltado nada en la vida, y las cosas que en realidad tengo, son cosas de más valor de las que pude haber tenido. Jesucristo renunció a muchas cosas cuando se hizo hombre. El Hijo de Dios podía haber tenido lo que quisiera, pero a qué precio?

Este pasaje bíblico se refería a mensajes como el tuyo:

Heb.12:1 (...) corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, 2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Sí, consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas.

¿eres cubano?

Estocada
03-jul.-2018, 19:31
Ni los Mormones ni los Testigos de Jehová se basan SOLO en la Biblia.

La diferencia es que los Mormones lo reconocen.

http://i63.tinypic.com/2nu2ia.jpg

Mormonologo
04-jul.-2018, 06:41
Ni los Mormones ni los Testigos de Jehová se basan SOLO en la Biblia.

La diferencia es que los Mormones lo reconocen.






Cierto...........

Augusto14
04-jul.-2018, 07:15
Cierto...........
Tengo la vaga idea de que para los mormones la biblia es lo mismo que para los musulmanes: un referente de apoyo a sus propias escrituras. Es decir, lo mismo que el AT y el NT para los cristianos.

¿Cuales serian las "propias escrituras" de los TJ?

Y por favor, no me respondan que la WT. De las veinte o treinta mil denominaciones cristianas TODOS tienen sus exegetas y hermeneutas propios y diferentes reconocidos como guias por aquellos que los siguen, en general convencidos.

Salud

Eli_yahu
04-jul.-2018, 13:57
Tengo la vaga idea de que para los mormones la biblia es lo mismo que para los musulmanes: un referente de apoyo a sus propias escrituras. Es decir, lo mismo que el AT y el NT para los cristianos.

¿Cuales serian las "propias escrituras" de los TJ?

Y por favor, no me respondan que la WT. De las veinte o treinta mil denominaciones cristianas TODOS tienen sus exegetas y hermeneutas propios y diferentes reconocidos como guias por aquellos que los siguen, en general convencidos.

Salud
Eso he venido diciendo en varios comentarios anteriores: a diferencia de judíos con sus tradiciones orales (que ahora están escritas), los mormones con sus libros (que son varios y los consideran inspirados y escritos por lo que llaman "profetas" o "apóstoles" modernos), los adventistas del séptimo día con los escritos de la señora Ellen White, los católicos con los escritos de lo que llaman el "magisterio" (sus teólogos), los musulmanes con el Corán, y tantos más ... los testigos de Jehová no tenemos ningún libro, artículo, revista, o cosa parecida que consideremos inspirada por Dios, infalible, o un sustituto de la Biblia.

Los antitestigos quieren confundir a la gente sobre eso, o será que ellos mismos no entienden el asunto correctamente: nos dicen que predicamos de la "Atalaya" o de otros libros ... Eso es falso, y he tratado de dejarlo claro continuamente. Nuestros libros, revistas y demás, solo son ayudas para entender la Biblia, no la sustituyen nunca. De hecho, en nuestras publicaciones no existe un asunto teológico que sea tratado sin una argumentación bíblica, lo que demuestra que todas nuestras creencias están basadas en ella. Los testigos somos la única organización "cristiana" que está completamente apoyada en la Palabra de Dios ... digan lo que digan algunos de esos a quienes no les agradamos, por la razón que sea.

aitorg1
04-jul.-2018, 14:16
Eso he venido diciendo en varios comentarios anteriores: a diferencia de judíos con sus tradiciones orales (que ahora están escritas), los mormones con sus libros (que son varios y los consideran inspirados y escritos por lo que llaman "profetas" o "apóstoles" modernos), los adventistas del séptimo día con los escritos de la señora Ellen White, los católicos con los escritos de lo que llaman el "magisterio" (sus teólogos), los musulmanes con el Corán, y tantos más ... los testigos de Jehová no tenemos ningún libro, artículo, revista, o cosa parecida que consideremos inspirada por Dios, infalible, o un sustituto de la Biblia.

Los antitestigos quieren confundir a la gente sobre eso, o será que ellos mismos no entienden el asunto correctamente: nos dicen que predicamos de la "Atalaya" o de otros libros ... Eso es falso, y he tratado de dejarlo claro continuamente. Nuestros libros, revistas y demás, solo son ayudas para entender la Biblia, no la sustituyen nunca. De hecho, en nuestras publicaciones no existe un asunto teológico que sea tratado sin una argumentación bíblica, lo que demuestra que todas nuestras creencias están basadas en ella. Los testigos somos la única organización "cristiana" que está completamente apoyada en la Palabra de Dios ... digan lo que digan algunos de esos a quienes no les agradamos, por la razón que sea.

`por eso durante un tiempo los TJ decían que las medidas de las pirámides eran una fuente de confirmación de la Biblia,
por eso ahora promueven sacrificios humanos negando transfusiones de sangre
por eso luego se retractarán etc.
y mientras tanto, esos "sabios" que mandan en tu secta os obligan a repetir lo que ellos quieren

Eli_yahu
04-jul.-2018, 14:26
Estos individuos intolerantes que nos odian, por la razón que sea, muestran su hipocrecía cuando fingen que quieren arreglar el mundo. Si desean arreglar el mundo lo primero que tendrían que hacer es dejar de ser intolerantes, porque esa es una de las razones por las que la humanidad está tan dividida y llena de guerras y conflictos. Pero esos individuos que atacan a los testigos de Jehová presumen que sus intenciones son buenas, a pesar de que claramente no lo son.

Yo no son ningún fan de las prácticas musulmanas extremistas, pero no voy por la calle insultando a todas las mujeres que tienen un hiyab para cubrirse el rostro; tampoco soy fan de los espiritistas que tienen tratos directos y conscientes con demonios, pero cuando salgo a predicar y resulta que es la casa de uno de ellos, si me invita a pasar me siento con ellos y razono amablemente sobre mis creencias y sus prácticas; no comprendo cómo un ateo no puede concluir la existencia de Dios por razonamiento ... pero no voy insultando a los ateos ni diciéndoles que no razonan bien ...

Pero vemos a intolerantes de los testigos por todos lados, fingiendo hipócritamente que hacen algún bien cuando muestran su odio y lo esparcen por el mundo como gangrena. Esos mismos son los que dicen que los testigos no usamos la Biblia como único apoyo.

Estocada
04-jul.-2018, 16:00
Estos individuos intolerantes que nos odian, por la razón que sea, muestran su hipocrecía cuando fingen que quieren arreglar el mundo.

Bueno en eso te doy la razón. Personalmente no he visto otra denominación religiosa cristiana que despierte tanto encono como los Testigos de Jehová. Tal vez se deba a la cuestión de la sangre, no estoy seguro, pero la intolerancia hacia los Testigos es muy grande.

Eli_yahu
04-jul.-2018, 17:33
Bueno en eso te doy la razón. Personalmente no he visto otra denominación religiosa cristiana que despierte tanto encono como los Testigos de Jehová. Tal vez se deba a la cuestión de la sangre, no estoy seguro, pero la intolerancia hacia los Testigos es muy grande.
Desde el punto de vista humano se le puede encontrar más de una razón: les ha afectado personalmente alguna forma en la que entendemos la Biblia, han sido expulsados de nuestra organización por alguna violación de principios de la que no se arrepintieron, se han dejado influenciar por otros que tienen otras razones, quizás se les frustró alguna intención que tenían y que no pudieron realizar dentro de nuestras filas, quizás tengan alguna práctica o vicio que los testigos reconocemos como bíblicamente condenable, etc. A Juan el Bautista lo mataron porque le decía a una mujer que no podía tener relaciones sexuales con el hermano de su marido, a Jesucristo lo mataron porque los fariseos temieron que los judíos se fueran tras él, a varios profetas antiguos los mataron porque a los demás líderes religiosos y políticos de Israel no les gustaba la palabra que Jehová les mandaba a decirles ...


Desde el punto de vista religioso hay otras razones: la hipocrecía de los religiosos actuales, la influencia de fuerzas espirituales inicuas que no desean que la verdad sea reconocida, y otras. Pero una cosa es segura: el pueblo de Dios verdadero vá a experimentar persecución por la razón que sea, porque Jesucristo lo dijo:


Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’.

... y él tenía una visión exacta de lo que sucedería.


Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mormonologo
09-jul.-2018, 20:45
Tengo la vaga idea de que para los mormones la biblia es lo mismo que para los musulmanes: un referente de apoyo a sus propias escrituras. Es decir, lo mismo que el AT y el NT para los cristianos.


Me temo que es un poco mas que eso, si bien alguna vez hemo sdicho que el Libro de mormón es el mas correcto, eso no se ha hecho para minimizar a la biblia, sino solamente para enfatizar el hecho de que el LdM llegó a nosotros por medios sobrenaturales, y su contenido está traducido mas correctamente..

Sin embargo el LdM por ejemplo no contiene el ministerio de Cristo en los 4 evangelios que yo y todos consideramos el centro del cristianismo..



¿Cuales serian las "propias escrituras" de los TJ?

Y por favor, no me respondan que la WT. De las veinte o treinta mil denominaciones cristianas TODOS tienen sus exegetas y hermeneutas propios y diferentes reconocidos como guias por aquellos que los siguen, en general convencidos.

Salud

Pues por mi propia experiencia te puedo decir que los TDJ estudian la Biblia siempre acompañado de otro libro de la WT, por ejemplo, cuando recibes estudios con ellos, te visitan y comienzas una lectura total de un libro llamado "Que enseña la Biblia realmente?" y entonces las visitas se convierten en básicamente leer el guión contenido en ese libro, si ocurre que el aspirante a TDJ tuviera una pregunta que desentona con el contenido de este texto, entonces los que te visitan te informan que uno día regresarán con otro hermano TDJ un poco mas empapado en sus ideas, para resolver tu pregunta, algunas veces apoyado con otros textos de la WT como por ejemplo aquél diccionario bíblico llamado "perspicacia", entonces lo que yo veo es que ellos mucho dependen de sus textos watchtowerianos para poder explicar aquellas cosas...

Entonces lo que yo veo es que leen la biblia, si, pero con su propio manual y desde la perspectiva de quienes han confeccionado estos manuales..

Mormonologo
09-jul.-2018, 20:47
Desde el punto de vista humano se le puede encontrar más de una razón: les ha afectado personalmente alguna forma en la que entendemos la Biblia, han sido expulsados de nuestra organización por alguna violación de principios de la que no se arrepintieron, se han dejado influenciar por otros que tienen otras razones, quizás se les frustró alguna intención que tenían y que no pudieron realizar dentro de nuestras filas, quizás tengan alguna práctica o vicio que los testigos reconocemos como bíblicamente condenable, etc. A Juan el Bautista lo mataron porque le decía a una mujer que no podía tener relaciones sexuales con el hermano de su marido, a Jesucristo lo mataron porque los fariseos temieron que los judíos se fueran tras él, a varios profetas antiguos los mataron porque a los demás líderes religiosos y políticos de Israel no les gustaba la palabra que Jehová les mandaba a decirles ...


Desde el punto de vista religioso hay otras razones: la hipocrecía de los religiosos actuales, la influencia de fuerzas espirituales inicuas que no desean que la verdad sea reconocida, y otras. Pero una cosa es segura: el pueblo de Dios verdadero vá a experimentar persecución por la razón que sea, porque Jesucristo lo dijo:


Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’.

... y él tenía una visión exacta de lo que sucedería.


Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entiendo entonces tu piensas que todos los extdj se alejaron para poder pecar... tu piensas que no hay testigos que se hayan alejado porque su doctrina les pareció equivocada?

esa es una generalización un poco grande..

Eli_yahu
09-jul.-2018, 20:51
Entiendo entonces tu piensas que todos los extdj se alejaron para poder pecar... tu piensas que no hay testigos que se hayan alejado porque su doctrina les pareció equivocada?

esa es una generalización un poco grande..
Pues la verdad, creo que la mayoría de los apóstatas se hicieron apóstatas después que fueron expulsados por alguna otra razón. No dudo que uno que otro haya puesto en duda alguna de nuestras creencias; eso a cualquiera le puede ocurrir: que no se entienda algo del todo ... pero eso no quiere decir que andamos formando sectas y divisiones dentro de nuestro pueblo. Si alguien hace eso, es obvio que sus intenciones no son buenas. Muchos enemigos de los testigos se tratan de infiltrar entre nosotros y hacer ese tipo de cosas ... tarde o temprano terminan siendo descuibiertos.

Eli_yahu
09-jul.-2018, 21:06
(...) Pues por mi propia experiencia te puedo decir que los TDJ estudian la Biblia siempre acompañado de otro libro de la WT, por ejemplo, cuando recibes estudios con ellos, te visitan y comienzas una lectura total de un libro llamado "Que enseña la Biblia realmente?" y entonces las visitas se convierten en básicamente leer el guión contenido en ese libro, si ocurre que el aspirante a TDJ tuviera una pregunta que desentona con el contenido de este texto, entonces los que te visitan te informan que uno día regresarán con otro hermano TDJ un poco mas empapado en sus ideas, para resolver tu pregunta, algunas veces apoyado con otros textos de la WT como por ejemplo aquél diccionario bíblico llamado "perspicacia", entonces lo que yo veo es que ellos mucho dependen de sus textos watchtowerianos para poder explicar aquellas cosas...

Entonces lo que yo veo es que leen la biblia, si, pero con su propio manual y desde la perspectiva de quienes han confeccionado estos manuales..
Eso mismo dijo Augusto14 antes, lo estás confirmando. Todo el mundo usa alguna ayuda para entender la Biblia. Nosotros no somos la excepción. Además, la Biblia no es un manual de lecciones para dar un curso; los que quieran estudiar su contenido tienen por necesidad que acudir a un libro auxiliar que la explique y que se base en ella en todas sus explicaciones.

Lamento mucho que tus dudas no hayan podido ser respondidas, según tu historia ... Pero te doy la oportunidad de preguntar aquí y demostrarnos a todos que esas dudas son genuinas ... Ya le daremos respuesta públicamente, y así ayudamos a los demás. Quieres estudiar la Biblia conmigo? :001_smile:

Mormonologo
09-jul.-2018, 21:29
Pues la verdad, creo que la mayoría de los apóstatas se hicieron apóstatas después que fueron expulsados por alguna otra razón.


existe una estadística que pueda respaldar lo que dices?
o esa es tu esperanza y creencia?




No dudo que uno que otro haya puesto en duda alguna de nuestras creencias; eso a cualquiera le puede ocurrir: que no se entienda algo del todo ... pero eso no quiere decir que andamos formando sectas y divisiones dentro de nuestro pueblo. Si alguien hace eso, es obvio que sus intenciones no son buenas. Muchos enemigos de los testigos se tratan de infiltrar entre nosotros y hacer ese tipo de cosas ... tarde o temprano terminan siendo descuibiertos.



http://www.jwreform.org/

Mormonologo
09-jul.-2018, 21:30
Quieres estudiar la Biblia conmigo? :001_smile:


claro que si, pero sin guión pls...

Eli_yahu
09-jul.-2018, 21:30
existe una estadística que pueda respaldar lo que dices?
o esa es tu esperanza y creencia? (...)
Pues no. Tienes alguna estadística que demuestre lo contrario?:confused1:

Eli_yahu
09-jul.-2018, 21:31
claro que si, pero sin guión pls...
Ok, y cómo vamos a escoger los temas a seguir si no tenemos "guión"?

Mormonologo
09-jul.-2018, 21:56
Ok, y cómo vamos a escoger los temas a seguir si no tenemos "guión"?

Plantea tu uno..

Eli_yahu
09-jul.-2018, 22:07
Plantea tu uno..
Primer tema de estudio: El propósito de Dios cuando creó la raza humana ... qué te parece?

aitorg1
09-jul.-2018, 23:56
Todo el mundo usa alguna ayuda para entender la Biblia. Nosotros no somos la excepción. Además, la Biblia no es un manual de lecciones para dar un curso; los que quieran estudiar su contenido tienen por necesidad que acudir a un libro auxiliar que la explique y que se base en ella en todas sus explicaciones.


ya está todo dicho

a manifestación de parte relevancia de prueba.

¿por qué no estudias la Biblia, en el tema de la sangre, con cualquier otro libro auxiliar que no sea TJ?

con ese simple hecho se resolverían muchas muertes innecesarias

Mormonologo
10-jul.-2018, 07:47
ya está todo dicho

a manifestación de parte relevancia de prueba.

¿por qué no estudias la Biblia, en el tema de la sangre, con cualquier otro libro auxiliar que no sea TJ?

con ese simple hecho se resolverían muchas muertes innecesarias

Tan bonito que es leer la biblia asi no mas...