PDA

Ver la Versión Completa : Con respecto a los Gentiles de hoy.



KarlRiber
18-jun.-2018, 10:11
Bien. Dejenme decirles que estuve conversando un poco con un forista de aqui, no voy a decir quien por supuesto, pero lo interesante es que tanto el como yo llegamos a una conclusion bastante importante repecto a los gentiles de hoy en dia, y dicha conclusion la encontramos basandonos solo en los textos Biblicos y se las voy a resumir:

La creeencia, o doctrina que se tiene al dia de hoy con respecto los gentiles es la siguiente:

Cualquier gentil, este donde este, y que obviamente no pertenezca al pueblo de israel, puede recibir el evangelio de Cristo por medio del Espiritu Santo, incluso dicho gentil podria recibir revelacion, como visitas angelicales incluso y asi convertirse al evangelio de Jesucristo. Acompañando todo esto, por supuesto de la lectura de la Biblia. Y todo esto, segun esta doctrina, se da gracias a que en la antiguedad Los Apostoles les dieron las Bases de la predicacion del Evangelio de Cristo a los gentiles de aquella epoca, de antaño. De esta manera, habiendo recibido los gentiles de la antiguedad la predicacion del evangelio de Cristo, gracias a lo Apostoles de Cristo es como hoy los gentiles gozan de la bendicion de recibir tambien elevangelio de Cristo en sus corazones.

¿Vale?

A grandes razgos esta es la doctrina de la predicacion a los gentiles y por la cual, vease este aspecto, por la cual LOS GENTILES RECLAMAN SU DERECHO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

El problema es que, tanto ese forista como yo llegamos a la conlcusion de que dicha doctrina, dogma o concepto ESTA MAL, ESTA EQUIVOCADO.

¿Por que? Por lo siguiente:

Ese principio o doctrina establece que los gentiles pueden recibir el evangelio por ellos mismos.Es decir, que por lo que ya esta establecido en la Biblia cualquier gentil de hoy dia puede recibir tanto el Don del Espiritu Santo como el Evangelio de Jesucristo junto con todas las bendiciones y dones que este provee, TAN SOLO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BILBIA.

El problema es: QUE LA BIBLIA, NUNCA, NUNCA DE LOS NUNCAS ESTABLECE ESE METODO POR EL CUAL LOS GENTILES PUEDAN RECIBIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Y cuando digo nunca me refiero a NUNCA, JAMAS. NI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NI EN EL NUEVO LA BIBLIA ESTABECE QUE LOS GENTILES PUEDAN PROVEERSE A ELLOS MISMO Y POR ELLOS MISMOS EL EVANGELIO DE CRISTO. O TAN SOLO CON LO QUE ESTA ESCRITA EN ELLA MISMA.

LA BIBLIA NO ENSEÑA EN NINGUNA PARTE DE ELLA MISMA QUE LOS GENTILES PUEDAN TOMAR PARA SI EL EVANGELIO DE CRISTO POR ELLOS MISMOS.

Voy a ilustrar mas esto.

¿Que enseña entonces la Biblia? JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Que los Gentiles recibirian el evangelio, si, PERO NO POR ELLOS MISMOS. Y que para que un gentil reciba el evangelio de Cristo y pueda partenecer al pueblo de Dios HAY REQUISITOS.

Si, efectivamente, asi como lo abacan de escuchar, LA BIBLIA DICE QUE PARA QUE UN GENTIL RECIBA EL EVANGELIO HAY REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR, DE LO CONTRARIO DICHO GENTIL NO, Y RECALCO, NO PUEDE RECIBIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Podra recibir revelacion, incluso visitas angelicales, MAS NO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, NI LA REMISION DE SUS PECADOS.

Son varios los requisitos de los que habla la Biblia, pero uno de ellos, y absolutamente importante, es que cuando un Gentil desea arrepentirse yconvertirse a Cristo DEBE POR FUERZA, DE MANERA ABSOLUTAMENTE FORZOSA EN INVARIABLE, LA VISITA DE UN APOSTOL O DE UN PROFETA DE JESUS.

ESO ES LO QUE ENSELA LA BIBLIA.

Y ahora, les voy a pedir, a todo el que quiera debatir y contradecir este punto, que lo haga con argumentos Biblicos por favor, no con las doctrinillas que ustedes mismos se han creado.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 11:46
Yo no sé de dónde tanto rollo con eso de "los gentiles" ... Para mí los judíos modernos son tan gentiles como cualquier otra nación de la tierra. La circuncisión del corazón es lo que busca Jehová, no la del p. Ni que los judíos de ahora cumplieran con la Ley de Moisés, pssss.

KarlRiber
18-jun.-2018, 13:30
Yo no sé de dónde tanto rollo con eso de "los gentiles" ... Para mí los judíos modernos son tan gentiles como cualquier otra nación de la tierra. La circuncisión del corazón es lo que busca Jehová, no la del p. Ni que los judíos de ahora cumplieran con la Ley de Moisés, pssss.

Lo que pasa Eli_yahu es que este punto es DE TAL IMPORTANCIA, QUE TIENE INCLUSO LA CAPACIDAD DEFINIR LA VERDADERA SITUCION TUYA Y DE TODOS LOS GENTILES DE HOY EN DIA.

Si tienes miedo de tratar este punto es comprensible. Deja entonces que los valientes se atrevan a debatir este argumento, si es que los hay.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 13:37
Lo que pasa Eli_yahu es que este punto es DE TAL IMPORTANCIA, QUE TIENE INCLUSO LA CAPACIDAD DEFINIR LA VERDADERA SITUCION TUYA Y DE TODOS LOS GENTILES DE HOY EN DIA.

Si tienes miedo de tratar este punto es comprensible. Deja entonces que los valientes se atrevan a debatir este argumento, si es que los hay.
No, no tengo ningún miedo, mi relación con Dios no se determina por mi raza, así que no creo que tu tema sea tan importante para mí ni que me pueda dar miedo de algo.:001_smile:

Yo pudiera estudiar cualquier aspecto específico del tema, pero es que no planteas nada que ya no te haya explicado antes ... Además, todavía sigo con la misma duda: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?

KarlRiber
18-jun.-2018, 13:47
No, no tengo ningún miedo, mi relación con Dios no se determina por mi raza, así que no creo que tu tema sea tan importante para mí ni que me pueda dar miedo de algo.:001_smile:

Yo pudiera estudiar cualquier aspecto específico del tema, pero es que no planteas nada que ya no te haya explicado antes ... Además, todavía sigo con la misma duda: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?

¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.

Por que te digo esto, por la mañita que tienes de irte a medio debate.

Asi que. Si quieres que siga hablando contigo, contesta primero mi pregunta.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 13:57
¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.

Por que te digo esto, por la mañita que tienes de irte a medio debate.

Asi que. Si quieres que siga hablando contigo, contesta primero mi pregunta.
Claro que no. Imagínate!!! quién va a esperar a que un apóstol de Jesucristo resucite y le venga a dar el evangelio?:scared:


Tú sigues empecinado en lo mismo. Todas las congregaciones cristianas del primer siglo comenzaron a menguar en judíos y crecer en gentiles. Es probable que la cantidad de judíos cristianos en algunas congregaciones del primer siglo fuera mínima o nula. Esos gentiles también predicaban a otros gentiles ... A nadie se le dijo jamás que un gentil no podía "evangelizar" a otro gentil. Es más, ahora no recuerdo un caso específico para mencionarte, pero estoy seguro que incluso hubo casos en que los gentiles convirtieron a judíos al cristianismo. Esas ideas tuyas son inventadas.


Ahora dime: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?

Eli_yahu
18-jun.-2018, 14:40
¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.
Te quedaste dormido? :biggrin:


Ya te contesté, no fue eso lo que me reclamaste para contestarme? Quién es el que tiene "la mañita de irse a medio debate"? :lol:

KarlRiber
18-jun.-2018, 14:52
Claro que no. Imagínate!!! quién va a esperar a que un apóstol de Jesucristo resucite y le venga a dar el evangelio?:scared:


Tú sigues empecinado en lo mismo. Todas las congregaciones cristianas del primer siglo comenzaron a menguar en judíos y crecer en gentiles. Es probable que la cantidad de judíos cristianos en algunas congregaciones del primer siglo fuera mínima o nula. Esos gentiles también predicaban a otros gentiles ... A nadie se le dijo jamás que un gentil no podía "evangelizar" a otro gentil. Es más, ahora no recuerdo un caso específico para mencionarte, pero estoy seguro que incluso hubo casos en que los gentiles convirtieron a judíos al cristianismo. Esas ideas tuyas son inventadas.


Ahora dime: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?

Ok, deacuerdo.

No es que quiera dividir a los Judios de los no Judios, lo que quiero es enfatizar lo que los Gentiles NO ENTIENDEN de los Judios y viceversa.

Y esto que te voy a decir ES DOCTRINA DE JESUCRISTO, no es INVENCION mia.

Lo que no entienden los Gentiles es que si, efectivamente Los Judios perdieron su derecho. Si, los Judios perdieron SU DERECHO A SER EL PUEBLO DE DIOS. ¿Por que? Por que mataron a su Rey...... Y tanto perdieron los Judios su derecho que incluso hoy en dia PESA UNA MALDICION SOBRE CADA JUDIO QUE CAMINA SOBRE LA TIERRA. ¿Que maldicion es esa?, la de estar apartado de la presencia de Jehova su Dios.

Y como dijo el mismo Jesucristo:

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

¿Que crees que significan la frase "vuestra casa os es dejada desierta"?

Es una maldicion. Maldicion dejada por Jesucristo a la casa de Juda y a todo su linaje y desendencia.

Y dejame decirte, por esas palabras "vuestra casa os es dejada desierta" es que los Judios han sido el pueblo mas odiado, mas perseguido, mas ultrajado y mas repudiado de todos, absolutamente todos los pueblos de la Tierra. Por que ES UNA MALDICION DE JESUCRISTO.

Asi que cualquier Judio de de hoy año 2018 d.c. esta bajo dicha maldicion, de parte de Jesucristo.

Ahora, esta maldicion NO SERA ETERNA, ni estara sobre el linaje de los Judios para siempre. UN DIA SE TERMINARA ESTA MALDICION A LOS JUDIOS. ¿CUANDO?

Cuando pase esto:

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor..

¿Que significa esto? Que la maldicion de los Judios se terminara y sera quitada de sus cabezas cuando ACEPTEN A JESUCRISTO.

¿Vez que los Judios ya hayan aceptado a Jesucristo?

He aqui yo te digo que no, todavia no.

Incluso en este foro tu puedes ver a unos, "que dicen ser Judios", que simplemente NO ACEPTAN A JESUCRISTO.

Y tal es el caso de Alexander y Efrain_Malec.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 15:09
Ok, deacuerdo.

No es que quiera dividir a los Judios de los no Judios, lo que quiero es enfatizar lo que los Gentiles NO ENTIENDEN de los Judios y viceversa.

(...)
Pues esa respuesta tuya es un alivio para mí. Llegué a creer que los mormones exigían ser de raza judía para poder predicar a otros. :)
En cuanto a lo demás que dices, estoy de acuerdo con lo que dice Jesucristo aquí:

Mat.23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

En realidad Jesucristo sabía muy bien que eso se exige de los judíos para que sean del agrado del Dios verdadero. Jesús lo leyó de aquí:

Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Los judíos como nación NUNCA van a volver a ser el pueblo de la promesa. Ciertamente que ser judío de raza tampoco es un impedimento para tener la aprobación de Dios; hay muchos testigos de Jehová que son judíos en muchos lugares del mundo, y en Israel, por ejemplo, hubo un máximo de 1604 testigos de Jehová activos en 2016, y eso representó un aumento del 4% con respecto al año anterior.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 15:31
Los judíos creen que porque su antepasado fue Abrahán, ya tienen asegurada la aprobación de Jehová y nunca van a dejar de ser el pueblo del pacto hagan lo que hagan. La historia ha demostrado algo muy diferente.

Ellos consideran que las desgracias que les sobrevinieron, y las que sufren hoy son parte de un castigo temporal, y que eventualmente si se vuelven a la ley de Moisés volverán a retomar su supuesta "primogenitura" entre las naciones de la tierra. Pero no se han cuestionado hasta dónde puede llegar la paciencia de Jehová con un pueblo tan rebelde y duro de corazón. Para que tengan una idea realista sobre el asunto deberían estudiar con más detenimiento algunos casos específicos del AT.

Por ejemplo, el caso de Elí, el sumo sacerdote que existía antes de que Samuel fuera llamado como líder y profeta de Israel, antes incluso de que hubiera rey en Israel. Elí era un sacerdote del linaje aarónico. Su familia estaba supuesta a ser la línea sacerdotal que mantendría el sumo sacerdocio. Eso había sido establecido antes por Jehová, que había escogido a Aarón, el antecesor directo de Elí, para que siempre el sumo sacerdocio se mantuviera en su familia mientras durara la nación. Pero Elí fue permisivo con sus hijos, que se suponía que fueran los que ocuparan aquella posición tan sagrada. Si vemos lo que dijo Jehová a Elí nos damos cuenta de una algo muy importante:

1Sam.2: 30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres.

Qué reveladoras las palabras de Jehová sobre su relación con los hombres!!! Si aquello fue lo que hizo a los herederos del sumo sacerdocio, qué no iba a hacerle al resto de la nación si ellos siguieran actuando con rebeldía? NO SE PUEDE PRETENDER que Jehová haga su parte de un pacto si la otra parte del pacto no cumple lo que le corresponde cumplir.

KarlRiber
18-jun.-2018, 15:45
Pues esa respuesta tuya es un alivio para mí. Llegué a creer que los mormones exigían ser de raza judía para poder predicar a otros. :)
En cuanto a lo demás que dices, estoy de acuerdo con lo que dice Jesucristo aquí:

Mat.23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

En realidad Jesucristo sabía muy bien que eso se exige de los judíos para que sean del agrado del Dios verdadero. Jesús lo leyó de aquí:

Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Los judíos como nación NUNCA van a volver a ser el pueblo de la promesa. Ciertamente que ser judío de raza tampoco es un impedimento para tener la aprobación de Dios; hay muchos testigos de Jehová que son judíos en muchos lugares del mundo, y en Israel, por ejemplo, hubo un máximo de 1604 testigos de Jehová activos en 2016, y eso representó un aumento del 4% con respecto al año anterior.

Ok. Pero me temo que la cosa no es tan sencilla. Ahora voy con los Gentiles.

Lo que no entienden los Gentiles es que para ser seguidores de Jesucristo, para poder recibir su evangelio, para poder incluso recibir al Espiritu Santo y el Don del Espiritu Santo en sus corazones, es decir, para que los Gentiles puedan llamarse asi mismos Cristianos, DEBEN POR FUERZA Y POR LEY RECIBIR Y ACEPTAR EL ORDEN JUDIO.

Es decir, Y ESTO ES LO QUE NO SABEN LOS GENTILES.

Lo que no entendeis es que VOSOTROS GENTILES, DEBEBIS RECIBIR ALGO QUE TENIAN LOS JUDIOS Y LA CASA DE ISRAEL. ESE ALGO ES LO QUE OS DA DERECHO A SER LLAMADOS SIMIENTE DE JEHOVA.

SI NO POSEEIS ESE ALGO, NO PODEIS SER CONSIDERADOS DISCIPULOS DE CRISTO. AUNQUE TENGAIS LA BIBLIA, AUNQUE TENGAIS INCLUSO REVELACION, SINO POSEEIS ESE ALGO NO PODEIS CONSIDERAROS PARTE DEL PUEBLO DE DIOS, NI CRISTIANOS, NI EVANGELICOS. NO PODEIS CONSIDERAROS NADA, ABSOLUTAMETE NADA DE ESO SI NO TENEIS DICHO ELEMENTO.

Y ese algo es:

EL PODER, LA AUTORIDAD, LA POTESTAD Y EL SACERDOCIO QUE TENIA AARON Y SUS HIJOS.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 15:56
Ok. Pero me temo que la cosa no es tan sencilla. Ahora voy con los Gentiles.

Lo que no entienden los Gentiles es que para ser seguidores de Jesucristo, para poder recibir su evangelio, para poder incluso recibir al Espiritu Santo y el Don del Espiritu Santo en sus corazones, es decir, para que los Gentiles puedan llamarse asi mismos Cristianos, DEBEN POR FUERZA Y POR LEY RECIBIR Y ACEPTAR EL ORDEN JUDIO.

Es decir, Y ESTO ES LO QUE NO SABEN LOS GENTILES.

Lo que no entendeis es que VOSOTROS GENTILES, DEBEBIS RECIBIR ALGO QUE TENIAN LOS JUDIOS Y LA CASA DE ISRAEL. ESE ALGO ES LO QUE OS DA DERECHO A SER LLAMADOS SIMIENTE DE JEHOVA.

SI NO POSEEIS ESE ALGO, NO PODEIS SER CONSIDERADOS DISCIPULOS DE CRISTO. AUNQUE TENGAIS LA BIBLIA, AUNQUE TENGAIS INCLUSO REVELACION, SINO POSEEIS ESE ALGO NO PODEIS CONSIDERAROS PARTE DEL PUEBLO DE DIOS, NI CRISTIANOS, NI EVANGELICOS. NO PODEIS CONSIDERAROS NADA, ABSOLUTAMETE NADA DE ESO SI NO TENEIS DICHO ELEMENTO.

Y ese algo es:

EL PODER, LA AUTORIDAD, LA POTESTAD Y EL SACERDOCIO QUE TENIA AARON Y SUS HIJOS.
Jajaja, lo mismo con lo mismo. Quién te ha dicho eso Karl? Tú crees que tú eres más importante para Jehová que uno de los que llamas "gentiles" solo porque dices que eres de raza judía?

Yo creo que lo tuyo es un poco del elitismo que es propio de los mormones.

Por cierto: es verdad que no todos los mormones tienen acceso a los templos mormones?:confused1: Dicen por ahí que el verdadero requisito es que sea de familia pudiente :scared:. Algo como lo que dijeron los fariseos al ciego que Jesús curó: "qué vas a enseñarnos tú que hasta naciste ciego por causa del pecado?".

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 15:59
Yo no sé de dónde tanto rollo con eso de "los gentiles" ... Para mí los judíos modernos son tan gentiles como cualquier otra nación de la tierra. La circuncisión del corazón es lo que busca Jehová, no la del p. Ni que los judíos de ahora cumplieran con la Ley de Moisés, pssss.

Bueno, esa es tu opinión..............

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:01
¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?



Karl,

podrías ondear un poco en esto..........ya que nunca había escuchado a ningún cristiano hacer esa observación.....a que te refieres con visita de un apóstol?

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:02
Bueno, esa es tu opinión..............
Ya ... Y me vas a decir tú que los judíos cumplen con todos los preceptos de la ley de Moisés, no?

No te han dicho nunca que violar un solo punto de la ley es como si la violaras toda?:001_cool:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:09
Ya ... Y me vas a decir tú que los judíos cumplen con todos los preceptos de la ley de Moisés, no?

No te han dicho nunca que violar un solo punto de la ley es como si la violaras toda?:001_cool:

La verdad si, pero también se que no es el único momento de la historia en la cual el Yeudím se ve obstaculizado para cumplir la torá de Moshe....y a pesar de todo, el Eterno, bendito sea el, nos sigue protegiendo, y nunca ha dejado de llamarnos el pueblo de Yisrael......

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:14
La verdad si, pero también se que no es el único momento de la historia en la cual el Yeudím se ve obstaculizado para cumplir la torá de Moshe....y a pesar de todo, el Eterno, bendito sea el, nos sigue protegiendo, y nunca ha dejado de llamarnos el pueblo de Yisrael......
Parece que no leíste este comentario mío:

Los judíos creen que porque su antepasado fue Abrahán, ya tienen asegurada la aprobación de Jehová y nunca van a dejar de ser el pueblo del pacto hagan lo que hagan. La historia ha demostrado algo muy diferente.

Ellos consideran que las desgracias que les sobrevinieron, y las que sufren hoy son parte de un castigo temporal, y que eventualmente si se vuelven a la ley de Moisés volverán a retomar su supuesta "primogenitura" entre las naciones de la tierra. Pero no se han cuestionado hasta dónde puede llegar la paciencia de Jehová con un pueblo tan rebelde y duro de corazón. Para que tengan una idea realista sobre el asunto deberían estudiar con más detenimiento algunos casos específicos del AT.

Por ejemplo, el caso de Elí, el sumo sacerdote que existía antes de que Samuel fuera llamado como líder y profeta de Israel, antes incluso de que hubiera rey en Israel. Elí era un sacerdote del linaje aarónico. Su familia estaba supuesta a ser la línea sacerdotal que mantendría el sumo sacerdocio. Eso había sido establecido antes por Jehová, que había escogido a Aarón, el antecesor directo de Elí, para que siempre el sumo sacerdocio se mantuviera en su familia mientras durara la nación. Pero Elí fue permisivo con sus hijos, que se suponía que fueran los que ocuparan aquella posición tan sagrada. Si vemos lo que dijo Jehová a Elí nos damos cuenta de una algo muy importante:

1Sam.2: 30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres.

Qué reveladoras las palabras de Jehová sobre su relación con los hombres!!! Si aquello fue lo que hizo a los herederos del sumo sacerdocio, qué no iba a hacerle al resto de la nación si ellos siguieran actuando con rebeldía? NO SE PUEDE PRETENDER que Jehová haga su parte de un pacto si la otra parte del pacto no cumple lo que le corresponde cumplir.
Y esa no fue la única vez que Jehová le quitó su aprobación PARA SIEMPRE a alguien. En otra ocasión estuvo a punto de destruir a TODO EL PUEBLO de Israel en el desierto excepto a Moisés. Le dijo que podía crear un nuevo pueblo que saliera de él. Pero por suerte para ellos Moisés era un hombre superbueno, y le rogó a Jehová para que no hiciera aquello.


Y Uds que se creen que tienen a Dios comprado ...:001_rolleyes:

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:18
¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No? (...)
Esa idea de Karl es una invención un poco extraña, la verdad.
Fíjate que Karl no tiene en cuenta que está confundiendo dos cosas distintas: ser un apóstol de Jesucristo y ser un judío. No sé qué tendrá en su cabeza que le hace pensar que esas dos cosas significan lo mismo.:001_unsure:

KarlRiber
18-jun.-2018, 16:19
Jajaja, lo mismo con lo mismo. Quién te ha dicho eso Karl? Tú crees que tú eres más importante para Jehová que uno de los que llamas "gentiles" solo porque dices que eres de raza judía?

Yo creo que lo tuyo es un poco del elitismo que es propio de los mormones.

Por cierto: es verdad que no todos los mormones tienen acceso a los templos mormones?:confused1: Dicen por ahí que el verdadero requisito es que sea de familia pudiente :scared:. Algo como lo que dijeron los fariseos al ciego que Jesús curó: "qué vas a enseñarnos tú que hasta naciste ciego por causa del pecado?".

Yo no soy de raza Judia, soy de la simiente de Jose, el que fue vendido a Ejipto.

Lo que yo digo NO ES COSA MIA, ES LA PALABRA Y LOS ESTATUTOS DEL SEÑOR. JEHOVA FUE QUIEN ESTABLECIO TODO ESTO QUE TE ESTOY DICIENDO, NO YO NI LOS MORMONES. Y TOD ESTO QUE TE DIGO ESTA EN LA BIBLIA, PUEDES VERIFICARLO SI LEES LA BIBLIA.

Cualquier miembro de esta Iglesia, La Iglesia de Jesucristo, sin importar raza ni etatus social, puede entrar al Santo Templo de Jehova si se mantiene digno en su membresia durante un año.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:21
En otra ocasión estuvo a punto de destruir a TODO EL PUEBLO de Israel en el desierto excepto a Moisés.

Acaso Moshe no era Yeudím?.............El Eterno, bendito sea el, destruye al impío, no la Tzadik........mas su pueblo seguiría siendo el pueblo de Avraham, Yitzhak y Yahakov..........ya que el Eterno, bendito sea El, lo prometió.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:23
Acaso Moshe no era Yeudím?.............El Eterno bendito sea el, destruye al impío, no la Tzadik........mas su pueblo seguiría siendo el pueblo de Avraham, Yitzhak y Yahakov..........ya que el Eterno, bendito sea El, lo prometió.
Y quiénes son los justos de los judíos hoy, si ellos están todos violando más de uno de los preceptos de la ley de Moisés continuamente?:confused1:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:27
Y quiénes son los justos de los judíos hoy, si ellos están todos violando más de uno de los preceptos de la ley de Moisés continuamente?:confused1:

Lamentablemente no se nos es posible cumplir con los requisitos de los sacrificios ya que no tenemos un templo, mas nuestra esperanza es la aparición del Ha'Mashiaj, el cual erguirá el templo en el monte de tzion y entonces los sacrificios se llevaran acabo de nueva cuenta y entonces vendrá una era de paz....

KarlRiber
18-jun.-2018, 16:28
Karl,

podrías ondear un poco en esto..........ya que nunca había escuchado a ningún cristiano hacer esa observación.....a que te refieres con visita de un apóstol?

Claro.

El primer gentil que se convirtio despues de la ascencion de Jesus fue Cornelio, que tuvo incluso visitas angelicales, PERO NO FUE SINO HASTA QUE RECIBIO LA VISITA DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO, EN ESTE CASO PEDRO, QUE CORNELIO RECIBIO UN NAUTISMO Y CON ELLOS RECIBIO EL BAUTISMO DE FUEGO DEL ESPIRITU SANTO Y CON ELLOS RECIBIO A JESUS.

De esta manera se establecio que: AUNQUE LOS GENTILES DIGAN RECIBIR EL ESPIRITU E INCLUSO VISITAAS ANGELICALES, NO RECIBIRAN EL EVANGELIO DE CRISTO HASTA QUE UN APOSTOL, O PROFETA O ALGUIEN COMISIONADO POR UNO DE LOS ANTERIORES LES VISITE Y LES PROPORCIONE UN BAUTISMO. PERO DICHO BAUTISMO TIENE QUE SER EFECTUADO POR DICHO APOSTOL O PROFETA O HOMBRE COMISIONADO POR LOS ANTERIORES YA QUE ESTOS SON LOS QUE POSEEN LA DEBIDA AUTORIDAD DE DIOS PARA BAUTIZAR.

Y ESTA LEY ESTA VIGENTE AUN EN ESTOS DIAS.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:30
Claro.

El primer gentil que se convirtio despues de la ascencion de Jesus fue Cornelio, que tuvo incluso visitas angelicales, PERO NO FUE SINO HASTA QUE RECIBIO LA VISITA DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO, EN ESTE CASO PEDRO, QUE CORNELIO RECIBIO UN NAUTISMO Y CON ELLOS RECIBIO EL BAUTISMO DE FUEGO DEL ESPIRITU SANTO Y CON ELLOS RECIBIO A JESUS.

De esta manera se establecio que: AUNQUE LOS GENTILES DIGAN RECIBIR EL ESPIRITU E INCLUSO VISITAAS ANGELICALES, NO RECIBIRAN EL EVANGELIO DE CRISTO HASTA QUE UN APOSTOL, O PROFETA O ALGUIEN COMISIONADO POR UNO DE LOS ANTERIORES LES VISITE Y LES PROPORCIONE UN BAUTISMO. PERO DICHO BAUTISMO TIENE QUE SER EFECTUADO POR DICHO APOSTOL O PROFETA O HOMBRE COMISIONADO POR LOS ANTERIORES YA QUE ESTOS SON LOS QUE POSEEN LA DEBIDA AUTORIDAD DE DIOS PARA BAUTIZAR.

Y ESTA LEY ESTA VIGENTE AUN EN ESTOS DIAS.

Karl,

y de acuerdo a la fe cristiana; existen apóstoles o profetas en nuestros días?

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:33
Lamentablemente no se nos es posible cumplir con los requisitos de los sacrificios ya que no tenemos un templo, mas nuestra esperanza es la aparición del Ha'Mashiaj, el cual erguirá el templo en el monte santo y entonces los sacrificios se llevaran acabo de nueva cuenta y entonces vendrá una era de paz....
Es que eso no es lo único que no cumplen nunca. Has estudiado alguna vez los más de 600 preceptos que los judíos cuentan en la ley de Moisés? Dime a cuántos de ellos asciende la cantidad que los judíos nunca cumplen? Puedes buscarlos en la Enciclopedia Judía ... no recuerdo bajo qué acápite.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:37
Es que eso no es lo único que no cumplen nunca. Has estudiado alguna vez los más de 600 preceptos que los judíos cuentan en la ley de Moisés? Dime a cuántos de ellos asciende la cantidad que los judíos nunca cumplen? Puedes buscarlos en la Enciclopedia Judía ... no recuerdo bajo qué acápite.

son 613 preceptos y estatutos..........y si......son muchos los que no cumplimos, en su mayoría, por la falta de un templo y por estar en el exilio (fuera de Yerushalaim).........mas no se que es lo que quieres probar con esto........cuando un ciudadano no cumple con la ley, se le llama la atención o paga la consecuencia, mas nunca deja de ser un ciudadano....

lo mismo pasa con el pueblo de Yisrael, el hecho de que no se cumpla con todos los preceptos, no significa que dejemos de ser el pueblo de Yisrael.....

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:40
son 613 preceptos y estatutos..........y si......son muchos los que no cumplimos, en su mayoría, por la falta de un templo y por estar en el exilio (fuera de Yerushalaim).........mas no se que es lo que quieres probar con esto........cuando un ciudadano no cumple con la ley, se le llama la atención o paga la consecuencia, mas nunca deja de ser un ciudadano....

lo mismo pasa con el pueblo de Yisrael, el hecho de que no se cumpla con todos los preceptos, no significa que dejemos de ser el pueblo de Yisrael.....
Pues sabrás que el que viola el mínimo precepto de la Ley de Moisés no es justo. Así que cuál es la esperanza de una nación que sabe a perfección que es "violadora de la Ley" delante de Dios? Hasta cuándo van a seguir violando mandatos? Están obligando a Dios a esperar a que Uds se decidan a cambiar?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:45
Pues sabrás que el que viola el mínimo precepto de la Ley de Moisés no es justo. Así que cuál es la esperanza de una nación que sabe a perfección que es "violadora de la Ley" delante de Dios? Hasta cuándo van a seguir violando mandatos? Estás obligado Dios a esperar a que Uds se decidan a cambiar?

Yo se acerca de la consecuencia de violar la torá de Moshe, mas no toda la ley se paga con la vida.....La esperanza es Ha'Mashiaj, el traerá corrección y armonía ademas de paz......es precisamente el Eterno, bendito sea el, quien tiene el tiempo en sus manos, y quien decide el curso de Su pueblo.....hasta el día de hoy, nuestros rabís elevan las brajot sobre Yisrael.

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:50
Cómo van a creer que siendo violadores de la Ley van a tener aprobación de Dios? Tú crees que los judíos tienen a Dios comprado?:scared:Lo siento pero tengo que repetirte para que entiendas, porque el asunto es de gran importancia:
Los judíos creen que porque su antepasado fue Abrahán, ya tienen asegurada la aprobación de Jehová y nunca van a dejar de ser el pueblo del pacto hagan lo que hagan. La historia ha demostrado algo muy diferente.

Ellos consideran que las desgracias que les sobrevinieron, y las que sufren hoy son parte de un castigo temporal, y que eventualmente si se vuelven a la ley de Moisés volverán a retomar su supuesta "primogenitura" entre las naciones de la tierra. Pero no se han cuestionado hasta dónde puede llegar la paciencia de Jehová con un pueblo tan rebelde y duro de corazón. Para que tengan una idea realista sobre el asunto deberían estudiar con más detenimiento algunos casos específicos del AT.

Por ejemplo, el caso de Elí, el sumo sacerdote que existía antes de que Samuel fuera llamado como líder y profeta de Israel, antes incluso de que hubiera rey en Israel. Elí era un sacerdote del linaje aarónico. Su familia estaba supuesta a ser la línea sacerdotal que mantendría el sumo sacerdocio. Eso había sido establecido antes por Jehová, que había escogido a Aarón, el antecesor directo de Elí, para que siempre el sumo sacerdocio se mantuviera en su familia mientras durara la nación. Pero Elí fue permisivo con sus hijos, que se suponía que fueran los que ocuparan aquella posición tan sagrada. Si vemos lo que dijo Jehová a Elí nos damos cuenta de una algo muy importante:

1Sam.2: 30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres.

Qué reveladoras las palabras de Jehová sobre su relación con los hombres!!! Si aquello fue lo que hizo a los herederos del sumo sacerdocio, qué no iba a hacerle al resto de la nación si ellos siguieran actuando con rebeldía? NO SE PUEDE PRETENDER que Jehová haga su parte de un pacto si la otra parte del pacto no cumple lo que le corresponde cumplir.
... y lee por aquí. En este caso voy a tener que buscar la historia bíblica que cito, para que la leas en tu versión del Tanakh.

Parece que no leíste este comentario mío:

Y esa no fue la única vez que Jehová le quitó su aprobación PARA SIEMPRE a alguien. En otra ocasión estuvo a punto de destruir a TODO EL PUEBLO de Israel en el desierto excepto a Moisés. Le dijo que podía crear un nuevo pueblo que saliera de él. Pero por suerte para ellos Moisés era un hombre superbueno, y le rogó a Jehová para que no hiciera aquello.

Y Uds que se creen que tienen a Dios comprado ...:001_rolleyes:

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:58
Yo no soy de raza Judia, soy de la simiente de Jose, el que fue vendido a Ejipto.

Lo que yo digo NO ES COSA MIA, ES LA PALABRA Y LOS ESTATUTOS DEL SEÑOR. JEHOVA FUE QUIEN ESTABLECIO TODO ESTO QUE TE ESTOY DICIENDO, NO YO NI LOS MORMONES. Y TOD ESTO QUE TE DIGO ESTA EN LA BIBLIA, PUEDES VERIFICARLO SI LEES LA BIBLIA.

Cualquier miembro de esta Iglesia, La Iglesia de Jesucristo, sin importar raza ni etatus social, puede entrar al Santo Templo de Jehova si se mantiene digno en su membresia durante un año.
Los templos mormones no son el "Santo Templo de Jehová" ... por favor!!! Y no me digas que todos pueden entrar en sus templos más sagrados, porque sé de muy buena tinta que eso es mentira.
Y eso de los "apóstoles" que mencionas es puro invento; en la Biblia nadie dice que los gentieles no puedan predicar. Vuelve a leer:
Claro que no. Imagínate!!! quién va a esperar a que un apóstol de Jesucristo resucite y le venga a dar el evangelio?:scared:

Tú sigues empecinado en lo mismo. Todas las congregaciones cristianas del primer siglo comenzaron a menguar en judíos y crecer en gentiles. Es probable que la cantidad de judíos cristianos en algunas congregaciones del primer siglo fuera mínima o nula. Esos gentiles también predicaban a otros gentiles ... A nadie se le dijo jamás que un gentil no podía "evangelizar" a otro gentil. Es más, ahora no recuerdo un caso específico para mencionarte, pero estoy seguro que incluso hubo casos en que los gentiles convirtieron a judíos al cristianismo. Esas ideas tuyas son inventadas.
(...) Lo que pasa es que los mormones quieren PRETENDER tener "apóstoles" de Jesucristo. Los apóstoles de Jesucristo hace mucho tiempo que no están entre nosotros. Así que te engañaron con una sencillez.



PD: Me parece interesante eso de que eres descendiente de José, supongo que con una egipcia, jejeje. Cómo te enteraste? Tienes un apellido egipcio?:001_smile:

KarlRiber
19-jun.-2018, 09:44
Karl,

y de acuerdo a la fe cristiana; existen apóstoles o profetas en nuestros días?

Bien, permiteme ser bastante directo a partir de ahora.

Lo que no entienden los Gentiles, es que SI LOS APOSTOLES ORIGINALES DEJESUCRISTO DESAPARECIERON FUE POR LA LLAMADA GRAN APOSTASIA.

La Gran Apostasia se dio por que en la Iglesia primigenia de Cristo empezo a haber una gran Iniquidad. En la Iglesia, dentro de ella y por eso DESAPARECIO.

Pero este es el punto interesante. SI LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA INCURRIDO EN INIQUIDAD,ESTA NO HUBIERA DESAPARECIDO Y JUAN EL AMADO, QUE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, NO HUBIERA SIDO EL ULTIMO ESCRITOR DE A BIBLIA.

Si la Iglesia de Cristo primigenia no hubiera desaparecido, EL GRUPO ORIGINALDE 12 APOSTOLES SE HUBIERA RENOVADO, Y MIENTRAS ESTUVIERA PASANDO EL TIEMPO ESE GRUPO DE 12 APOSTOLES HUBIERA ESTADO RECIBIENDO NUEVOS INTEGRANTES CONFORME LOS VIEJOS ESTUVIERAN MURIENDO, DE TAL MANERA QUE DICHO GRUPO SE HUBIERA ESTADO MANTENIENDO POR LOS SIGLOS.

SI LA UGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA CAIDO ENTONCES, PEDRO, AL MORIR, HABRIA DEJADO UNA VACANTE QUE POR FUERZA ALGUIEN DEL GRUPO DE LOS 12 TENDRIA QUE CUBRIR, ESA VACANTE LA TENDRIA QUE TOMAR ALGUNO DE LOS APOSTOLES Y LA OTRA VACANTE, QUE A SU VEZ DEJABA EL APOSTOL QUE OCUPABA EL LUGAR DE PEDRO TENDRIA QUE SER CUBIERTA A SU VEZ POR OTRO MIEMBRO NUEVO AL GRUPO DE LOS 12.


¿ME EXPLICO?

DE ESA MANERA EL GRUPO DE LOS 12 APOSTOLES SE HUBIERA ESTADO RENOVANDO POR LOS AÑOS, LAS DECADAS Y LOS SIGLOS. AUN HASTA EL DIA DE HOY.

¿POR QUE? POR QUE ESE ERA EL MANDATO Y LO ESTABLECIDO POR JESUCRISTO.

¿Por que no se dio entonces eso? ¿Y por que la historia fue de otra manera y por que se perdio el grupo de 12 Apostoles?

Esto te va a doler Eli_hayu, pero fue POR LOS GENTILES.

LOS GENTILES FALLARON. LOS PRIMEROS GENTILES QUE RECIBIERON LA PALABRA DE BOCA DE LOS MISMISIMOS APOSTOLES DE CRISTO CON EL TIEMPO REGRESARON A SUS PAGANAS COSTUMBRES E INTRODUJERON UNA INMENSA INIQUIDAD EN LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO. Y POR ELLOS LA ILGLESIA CAYO, Y DEJO DE EXISTIR, Y VINO ESE GRAN, GRAN PERIODO DE TIEMPO QUE TU CONOCES COMO OSCURANTISMO, EN EL CUAL LA IGLESIA DE CRISTO SIMPLEMENTE NO ESTABA EN NINGUNA PARTE DE LA TIERRA, NI SU AUTORIDAD NI SU REVELACION.

Y TODO ESTO, REITERO, POR CAUSA DE LOS PRIMEROS GENTILES.

KarlRiber
19-jun.-2018, 09:46
Los templos mormones no son el "Santo Templo de Jehová" ... por favor!!! Y no me digas que todos pueden entrar en sus templos más sagrados, porque sé de muy buena tinta que eso es mentira.
Y eso de los "apóstoles" que mencionas es puro invento; en la Biblia nadie dice que los gentieles no puedan predicar. Vuelve a leer: Lo que pasa es que los mormones quieren PRETENDER tener "apóstoles" de Jesucristo. Los apóstoles de Jesucristo hace mucho tiempo que no están entre nosotros. Así que te engañaron con una sencillez.



PD: Me parece interesante eso de que eres descendiente de José, supongo que con una egipcia, jejeje. Cómo te enteraste? Tienes un apellido egipcio?:001_smile:


Bien, permiteme ser bastante directo a partir de ahora.

Lo que no entienden los Gentiles, es que SI LOS APOSTOLES ORIGINALES DEJESUCRISTO DESAPARECIERON FUE POR LA LLAMADA GRAN APOSTASIA.

La Gran Apostasia se dio por que en la Iglesia primigenia de Cristo empezo a haber una gran Iniquidad. En la Iglesia, dentro de ella y por eso DESAPARECIO.

Pero este es el punto interesante. SI LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA INCURRIDO EN INIQUIDAD,ESTA NO HUBIERA DESAPARECIDO Y JUAN EL AMADO, QUE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, NO HUBIERA SIDO EL ULTIMO ESCRITOR DE A BIBLIA.

Si la Iglesia de Cristo primigenia no hubiera desaparecido, EL GRUPO ORIGINALDE 12 APOSTOLES SE HUBIERA RENOVADO, Y MIENTRAS ESTUVIERA PASANDO EL TIEMPO ESE GRUPO DE 12 APOSTOLES HUBIERA ESTADO RECIBIENDO NUEVOS INTEGRANTES CONFORME LOS VIEJOS ESTUVIERAN MURIENDO, DE TAL MANERA QUE DICHO GRUPO SE HUBIERA ESTADO MANTENIENDO POR LOS SIGLOS.

SI LA UGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA CAIDO ENTONCES, PEDRO, AL MORIR, HABRIA DEJADO UNA VACANTE QUE POR FUERZA ALGUIEN DEL GRUPO DE LOS 12 TENDRIA QUE CUBRIR, ESA VACANTE LA TENDRIA QUE TOMAR ALGUNO DE LOS APOSTOLES Y LA OTRA VACANTE, QUE A SU VEZ DEJABA EL APOSTOL QUE OCUPABA EL LUGAR DE PEDRO TENDRIA QUE SER CUBIERTA A SU VEZ POR OTRO MIEMBRO NUEVO AL GRUPO DE LOS 12.

¿ME EXPLICO?

DE ESA MANERA EL GRUPO DE LOS 12 APOSTOLES SE HUBIERA ESTADO RENOVANDO POR LOS AÑOS, LAS DECADAS Y LOS SIGLOS. AUN HASTA EL DIA DE HOY.

¿POR QUE? POR QUE ESE ERA EL MANDATO Y LO ESTABLECIDO POR JESUCRISTO.

¿Por que no se dio entonces eso? ¿Y por que la historia fue de otra manera y por que se perdio el grupo de 12 Apostoles?

Esto te va a doler Eli_hayu, pero fue POR LOS GENTILES.

LOS GENTILES FALLARON. LOS PRIMEROS GENTILES QUE RECIBIERON LA PALABRA DE BOCA DE LOS MISMISIMOS APOSTOLES DE CRISTO CON EL TIEMPO REGRESARON A SUS PAGANAS COSTUMBRES E INTRODUJERON UNA INMENSA INIQUIDAD EN LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO. Y POR ELLOS LA ILGLESIA CAYO, Y DEJO DE EXISTIR, Y VINO ESE GRAN, GRAN PERIODO DE TIEMPO QUE TU CONOCES COMO OSCURANTISMO, EN EL CUAL LA IGLESIA DE CRISTO SIMPLEMENTE NO ESTABA EN NINGUNA PARTE DE LA TIERRA, NI SU AUTORIDAD NI SU REVELACION.

Y TODO ESTO, REITERO, POR CAUSA DE LOS PRIMEROS GENTILES.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
19-jun.-2018, 13:31
Bien, permiteme ser bastante directo a partir de ahora.

Lo que no entienden los Gentiles, es que SI LOS APOSTOLES ORIGINALES DEJESUCRISTO DESAPARECIERON FUE POR LA LLAMADA GRAN APOSTASIA.

La Gran Apostasia se dio por que en la Iglesia primigenia de Cristo empezo a haber una gran Iniquidad. En la Iglesia, dentro de ella y por eso DESAPARECIO.

Pero este es el punto interesante. SI LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA INCURRIDO EN INIQUIDAD,ESTA NO HUBIERA DESAPARECIDO Y JUAN EL AMADO, QUE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, NO HUBIERA SIDO EL ULTIMO ESCRITOR DE A BIBLIA.

Si la Iglesia de Cristo primigenia no hubiera desaparecido, EL GRUPO ORIGINALDE 12 APOSTOLES SE HUBIERA RENOVADO, Y MIENTRAS ESTUVIERA PASANDO EL TIEMPO ESE GRUPO DE 12 APOSTOLES HUBIERA ESTADO RECIBIENDO NUEVOS INTEGRANTES CONFORME LOS VIEJOS ESTUVIERAN MURIENDO, DE TAL MANERA QUE DICHO GRUPO SE HUBIERA ESTADO MANTENIENDO POR LOS SIGLOS.

SI LA UGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO NO HUBIERA CAIDO ENTONCES, PEDRO, AL MORIR, HABRIA DEJADO UNA VACANTE QUE POR FUERZA ALGUIEN DEL GRUPO DE LOS 12 TENDRIA QUE CUBRIR, ESA VACANTE LA TENDRIA QUE TOMAR ALGUNO DE LOS APOSTOLES Y LA OTRA VACANTE, QUE A SU VEZ DEJABA EL APOSTOL QUE OCUPABA EL LUGAR DE PEDRO TENDRIA QUE SER CUBIERTA A SU VEZ POR OTRO MIEMBRO NUEVO AL GRUPO DE LOS 12.


¿ME EXPLICO?

DE ESA MANERA EL GRUPO DE LOS 12 APOSTOLES SE HUBIERA ESTADO RENOVANDO POR LOS AÑOS, LAS DECADAS Y LOS SIGLOS. AUN HASTA EL DIA DE HOY.

¿POR QUE? POR QUE ESE ERA EL MANDATO Y LO ESTABLECIDO POR JESUCRISTO.

¿Por que no se dio entonces eso? ¿Y por que la historia fue de otra manera y por que se perdio el grupo de 12 Apostoles?

Esto te va a doler Eli_hayu, pero fue POR LOS GENTILES.

LOS GENTILES FALLARON. LOS PRIMEROS GENTILES QUE RECIBIERON LA PALABRA DE BOCA DE LOS MISMISIMOS APOSTOLES DE CRISTO CON EL TIEMPO REGRESARON A SUS PAGANAS COSTUMBRES E INTRODUJERON UNA INMENSA INIQUIDAD EN LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO. Y POR ELLOS LA ILGLESIA CAYO, Y DEJO DE EXISTIR, Y VINO ESE GRAN, GRAN PERIODO DE TIEMPO QUE TU CONOCES COMO OSCURANTISMO, EN EL CUAL LA IGLESIA DE CRISTO SIMPLEMENTE NO ESTABA EN NINGUNA PARTE DE LA TIERRA, NI SU AUTORIDAD NI SU REVELACION.

Y TODO ESTO, REITERO, POR CAUSA DE LOS PRIMEROS GENTILES.

Creo entender que te estas refiriendo a un tipo de sucesión apostólica?........entonces ya no hay apóstoles en la era moderna.....y que pasa con los cristianos, acaso no aseguran ellos que su pontífice es sucesor de los apóstoles del Mashiaj cristiano?

KarlRiber
19-jun.-2018, 13:56
Creo entender que te estas refiriendo a un tipo de sucesión apostólica?........entonces ya no hay apóstoles en la era moderna.....y que pasa con los cristianos, acaso no aseguran ellos que su pontífice es sucesor de los apóstoles del Mashiaj cristiano?

Si, efectivamente, a eso me refiero, LA SUCESION APOSTOLICA DEBE Y DEBIO EXISTIR. Pero no me estoy refiriendo a la sucesion Católica.

Te lo voy a expllicar asi:

Los católicoa de la antiguedad, y estoy hablando de Constantinopla en el año 300 d.c. Aprox. Los Romanos de esta epoca de alguna manera COMPRENDIERON que la sucesion Apostolica de los primeros cristianos debia seguir.

No sabria decirte exactamente como, PERO ELLOS LO COMPRENDIERON. ESOS ROMANOS COMRENDIERON ALGO QUE NI SIQUIERA LOS CRISTIANOS DE HOY EN DIA COMPRENDEN. QUE LA SUCESION DE APOSTOLES DEBIA CONTINUAR Y QUE PEDRO Y LA FIGURA DE PEDRO O EL PUESTO DE PEDRO DEBIA SEGUIR Y SUCEDERSE.

Quiero enfatizar en esto, por que te repito, esto es algo que ni siquiera los inutiles cristianos de hoy pueden comprender. Y Yo me pregunto constantemente, ¿COMO FUE POSIBLE QUE LOS ROMANOS DE ANTAÑO, DE HACE MAS DE 1700 AÑOS SI HAYAN COMRENDIDO ESTE PRINCIPIO Y LOS CRISTIANITOS DE HOY EN DIA NO?

¿COMO ES POSIBLE QUE ESOS ROMANOS, QUE NO TENIAN AUTORIDAD DE DIOS, NI TENIAN EL SACERDOCIO, HAYAN COMPRENDIDO TAN BIEN, QUE EL ORDEN DEL SACERDOCIO ES POR SUCESION, QUE LA FIGURA Y EL PUESTO DE PEDRO DEBIA MANTENERSE Y QUE DEBIA EXISTIR UN ORDEN GERARQUICO SACERDOTAL COMPUESTO DE OBISPOS, SUMOS SACERDOTES, APOTOLES Y LA FIGURA PRINCIPAL ARRIBA DE TODOS ELLOS, PEDRO, O LA FIGURA DE PEDRO?

Lo que te quiero decir, es qu este a sido siempre UN MISTERIO PARA MI.

NO TE ESTOY DICIENDO QUE EL PAPA Y EL ORDEN SACERDOTAL COTOLICO SEA VERDAD, NO NO LO ES. SI NO QUE EL PRINCIPIO DE SUCESION SI ES VERDAD, PERO LOS ROMANOS NO TENIAN NINGUN DERECHO A TOMARLO, AUN ASI VIERON, SUPONGO, COMO TENIAN TODO ESTE PRINCIPIO BIEN ESTRUCTURADO LOS CRISTIANOS PRIMIGENIOS, A QUIENES ELLOS MATARON Y ANIQUILARON.......

¿Si me explico?

EL PRINCIPIO DE SUCESION APOOSTOLICA ES ALGO VERDADERO QUE TENIAN LA IGLESIA DE CRISTO PRIMIGENIA, PERO QUE LOS ROMANOS HURTARON Y ROBARON. TOMARON ALGO QUE NO LES CORRESPONDIA TOMAR. EL PAPA NO TIENEN NINGUNA AUTOORIDAD DE DIOS, NI LOS SACERDOTES CATOLICOS TIENEN NINGUNA FACULTAD DE JESUCRISTO, NINGUNA.

Pero te repito, lo que me maravilla es LO BBIEN QUE LO COMPRENDIERON ELLOS, LOS ROMANOS Y LO BIEN QUE IMPLEMENTARON DICHO PRINCIPIO, EL PRINCIPIO DE SUCESION APOSTOLICA, AUNQUE TE REPITO, ELLOS NO SON NI APOSTOLES Y NI POSEEN EL SACERDOCIO.

Espero haberme expicado, sino , hazme la pregunta que gustes y yo con mucho gusto la contestare.

Eli_yahu
19-jun.-2018, 14:03
Creo entender que te estas refiriendo a un tipo de sucesión apostólica?........entonces ya no hay apóstoles en la era moderna.....y que pasa con los cristianos, acaso no aseguran ellos que su pontífice es sucesor de los apóstoles del Mashiaj cristiano?
Esos son los católicos, no todos los "cristianos" :001_rolleyes:, pero es una buena pregunta:

los mormones pretenden haber restituído el apostolado en sus 12 "apóstoles" mormones porque al parecer, según lo que nos cuenta Karl (y según él "nos duele":D ) y esos "apóstoles" mormones son aquello que se había perdido. Claro que estos "apóstoles" mormones no recibieron el apostolado de Jesucristo, sino que ellos se designaron así por el deseo de establecer una autoridad en su grupo,

PERO ... la verdad es que los católicos sí dicen que su líder mundial se originó como sucesor directo de Pedro, a quien ellos consideran como su primer Sumo Pontífice (cosa también muy debatible) ... pero al menos la supuesta sucesión de ellos se remonta al siglo III, mientras que los mormones se inventaron esa "sucesión apostólica" apenas en el siglo XIX

... así que, si de inventarse una sucesión apostólica por cuenta propia se trata, los católicos tienen ventaja sobre los mormones :001_rolleyes:.

Eli_yahu
19-jun.-2018, 14:09
(...)

EL PRINCIPIO DE SUCESION APOOSTOLICA ES ALGO VERDADERO QUE TENIAN LA IGLESIA DE CRISTO PRIMIGENIA, PERO QUE LOS ROMANOS HURTARON Y ROBARON. TOMARON ALGO QUE NO LES CORRESPONDIA TOMAR. EL PAPA NO TIENEN NINGUNA AUTOORIDAD DE DIOS, NI LOS SACERDOTES CATOLICOS TIENEN NINGUNA FACULTAD DE JESUCRISTO, NINGUNA.

Pero te repito, lo que me maravilla es LO BBIEN QUE LO COMPRENDIERON ELLOS, LOS ROMANOS Y LO BIEN QUE IMPLEMENTARON DICHO PRINCIPIO, EL PRINCIPIO DE SUCESION APOSTOLICA, AUNQUE TE REPITO, ELLOS NO SON NI APOSTOLES Y NI POSEEN EL SACERDOCIO.

(...)
A ver, Karl, compañero, los católicos, si se inventaron esa idea de la sucesión apostólica, fue porque querían convertirse en la autoridad sobre el mundo religioso cristiano de sus días. Si los mormones se inventaron una idea parecida, es porque hubo un hombre tan inteligente y astuto como los líderes católicos de aquella época, que quiso poner a un grupo de 12 allegados por encima de los demás ... digo: de los demás mormones.


De dónde sacas tú, y los mormones, y de dónde sacaron los católicos, que los apóstoles tenían que tener una sucesión de 12 y al morir 12 más, y al morir 12 más, etc ... y que eso se rompió "por la apostasía"???? Puedes colocarnos un pasaje en la Biblia que diga que eso tenía que ser así? Porque hasta ahora sobre ese asunto específico solo has dicho cosas sin fundamento bíblico :wink:, y pretendes que los demás debamos aceptar esas creencias tuyas salidas de no sé dónde.

KarlRiber
19-jun.-2018, 15:21
A ver, Karl, compañero, los católicos, si se inventaron esa idea de la sucesión apostólica, fue porque querían convertirse en la autoridad sobre el mundo religioso cristiano de sus días. Si los mormones se inventaron una idea parecida, es porque hubo un hombre tan inteligente y astuto como los líderes católicos de aquella época, que quiso poner a un grupo de 12 allegados por encima de los demás ... digo: de los demás mormones.


De dónde sacas tú, y los mormones, y de dónde sacaron los católicos, que los apóstoles tenían que tener una sucesión de 12 y al morir 12 más, y al morir 12 más, etc ... y que eso se rompió "por la apostasía"???? Puedes colocarnos un pasaje en la Biblia que diga que eso tenía que ser así? Porque hasta ahora sobre ese asunto específico solo has dicho cosas sin fundamento bíblico :wink:, y pretendes que los demás debamos aceptar esas creencias tuyas salidas de no sé dónde.


¿Recuerdas QUIEN FUE EL SUCESOR DE JUDAS ISCARIOTE?

Fue MATIAS.......

¿RECUERDAS POR QUE FUE LLAMADO AL GRUPODE LOS 12?

POR QUE HABIA QUE CUBRIR LA VACANTE QUE DEJO JUDAS ISCARIOTE.

¿POR QUE CREES QUE TAMBIEN FUE LLAMADO AL APOSTOLADO PABLO?

PABLO, NO FUE DE LOS 12 APOSTOLES ORIGINALES, FUE LLAMADO DESPUES.

APRENDE ESTO: LOS CATOLICOS NO INVENTARON LA SUCESION APOSTOLICA. DICHO PRINCIPIO LO TENIA YA LA IGLESIA DE JESUCRISTO PRIMIGENIA.

LO UNICO QUE HICIERON LOS CATOLICOS FUE COPIARLA. PERO NO TENIAN, LOS CATOLICOS LA AUTORIDAD PARA HACERLO. MAS EL PRINCIPIO, TE REPITO, EL PRINCPIO DE SUCESION APOSTOLICA YA LO TENIA LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO.

Eli_yahu
19-jun.-2018, 15:45
(...)

No, Karl, Judas fue sustituído porque fue infiel, y no alcanzó a ser uno de los doce fundamentos del templo celestial. Lo que tú planteas implicaría que los demás apóstoles fueron también infieles, así que tendrían que ser sustituídos igual que Judas lo fué :scared:. Eso no tiene ningún sentido, porque los demás apóstoles fueron fieles hasta la muerte.

Por otro lado, Pablo fue apóstol a los gentiles, pero no sustituyó a ninguno de los doce que ya existían antes que él. Pablo no es fundamento en el templo celestial. Su misión fue otra, y por eso su apostolado no tiene nada que ver con el conjunto de los 12. El apostolado de Pablo fue un apostolado semejante al de otros hermanos en las congregaciones (2Cor.8:23; Rev.2:2) pero no semejante al de los 12, que no requirieron sustitución. El lugar de ellos quedó vacío cuando iban muriendo, y en el futuro ocuparían su puesto celestial (Rev.21:14).

Así que busca otra forma de justificar tu creencia errónea :001_unsure:.

KarlRiber
19-jun.-2018, 16:47
No, Karl, Judas fue sustituído porque fue infiel, y no alcanzó a ser uno de los doce fundamentos del templo celestial. Lo que tú planteas implicaría que los demás apóstoles fueron también infieles, así que tendrían que ser sustituídos igual que Judas lo fué :scared:. Eso no tiene ningún sentido, porque los demás apóstoles fueron fieles hasta la muerte.

Por otro lado, Pablo fue apóstol a los gentiles, pero no sustituyó a ninguno de los doce que ya existían antes que él. Pablo no es fundamento en el templo celestial. Su misión fue otra, y por eso su apostolado no tiene nada que ver con el conjunto de los 12. El apostolado de Pablo fue un apostolado semejante al de otros hermanos en las congregaciones (2Cor.8:23; Rev.2:2) pero no semejante al de los 12, que no requirieron sustitución. El lugar de ellos quedó vacío cuando iban muriendo, y en el futuro ocuparían su puesto celestial (Rev.21:14).

Así que busca otra forma de justificar tu creencia errónea :001_unsure:.

¿Y quin dice que tus conclusiones son las correctas?

¿Quien dice que lo que tu dices es cierto?

Lo que dices ¿Es lo que en EN VERDAD ESTA ENSEÑANDO LA BIBLIA?

Mira no quiero ser grosero ni agresivo, no, pero es necesario hacer incapaie en lo siguiente: pon mucha atencion por que aqui hemos llegado a un punto en el que el pseudocristianismo de hoy, como al que tu perteneces, llegan a un nivel que en verdad podemos llamra INPETITUD.

Fijate:

Mateo 10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Elección de los doce apóstoles
(Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16)

10 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.



¿Era Judas Iscariote Apostol o NO?


HECHOS 1

13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


A ver genio dime: ¿Este pasaje de hechos ESTA HABLANDO DE SUCESION APOSTOLICA? SI O NO.

Y con respecto a Pablo. ¿QUE SU APOSTOLADO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS 12?.

¿DE DONDE SACAS ESO?

Eso es a lo que yo llamo INEPTITUD, ineptitud para entender las escrituras.

Diras loque quieras, te inventaras los conceptos y las doctrinas tuyas que quieras, PERO TE ACABO DE MOSTRAR LS ESCRITURAS BIBLICAS QUE RESPALDAN QUE LA IGLESIA DE CRISTO, EN LA ANTIGUEDAD, SEGUIA EL PRINCIPIO DE SUCESION APOSTOLICA.

Y creo que MAS CLARO no lo vas a tener.

A ver ¿con que ineptitud me vas a salir?

petra5
19-jun.-2018, 19:00
No, Karl, Judas fue sustituído porque fue infiel, y no alcanzó a ser uno de los doce fundamentos del templo celestial. Lo que tú planteas implicaría que los demás apóstoles fueron también infieles, así que tendrían que ser sustituídos igual que Judas lo fué :scared:. Eso no tiene ningún sentido, porque los demás apóstoles fueron fieles hasta la muerte.

Por otro lado, Pablo fue apóstol a los gentiles, pero no sustituyó a ninguno de los doce que ya existían antes que él. Pablo no es fundamento en el templo celestial. Su misión fue otra, y por eso su apostolado no tiene nada que ver con el conjunto de los 12. El apostolado de Pablo fue un apostolado semejante al de otros hermanos en las congregaciones (2Cor.8:23; Rev.2:2) pero no semejante al de los 12, que no requirieron sustitución. El lugar de ellos quedó vacío cuando iban muriendo, y en el futuro ocuparían su puesto celestial (Rev.21:14).

Así que busca otra forma de justificar tu creencia errónea :001_unsure:.

no creo que EL CRISTO,,tenga gente al cuete a su lado:001_rolleyes:.

mi reino no es de este mundo,,,dice

Eli_yahu
19-jun.-2018, 19:24
(...) ¿Este pasaje de hechos ESTA HABLANDO DE SUCESION APOSTOLICA? SI O NO. (...)
No, no está hablando de sucesión sino de sustitución. Y cálmate un poco, que se te nota alterado :001_huh:.

petra5
19-jun.-2018, 20:25
No, no está hablando de sucesión sino de sustitución. Y cálmate un poco, que se te nota alterado :001_huh:.

Hipertension,,,,es un clasico!!:001_unsure:

KarlRiber
19-jun.-2018, 21:47
No, no está hablando de sucesión sino de sustitución. Y cálmate un poco, que se te nota alterado :001_huh:.

A si?

Era Judas Iscariote Apóstol? Si o No?

Eli_yahu
19-jun.-2018, 22:04
A si?

Era Judas Iscariote Apóstol? Si o No?
Fue un apóstol que se descarrió, y dejó de serlo. Hubo que sustituirlo; nadie le siguió en sucesión ... lo que sucedió fue que fue sustituído.

Cómo es que no entiendes algo tan sencillo? No sabes la diferencia entre "sucesión" y "sustitución"?:confused1: Pablo ni sucedió ni sustituyó a ningún apóstol. En tiempos de Pablo todavía los 12 estaban completos, mientras Pablo por su lado seguía siendo un enviado o apóstol especial a los gentiles.

Supongo que tú no crees que el templo de Jehová está siendo edificado en los cielos, en una ciudad celestial que se llama "Jerusalén" como la capital de Judá. En esa ciudad-templo la piedra angular es el propio Jesucristo, y los 12 fundamentos tienen 12 nombres, y esos son los 12 apóstoles que menciona la Biblia, siendo Matías el sustituto de Judas el traidor.. Como los mormones tienen tantos templos, Uds necesitan demasiados nombres para los fundamentos de todos ellos, 12 nombres para cada templo, supongo. Los cristianos verdaderos creemos que el templo de Jehová en construcción es solo uno y es celestial, y sus 12 fundamentos ya tienen nombre: el de los 12 apóstoles fieles de Jesús.:closedeyes:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. (...) 9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Siento mucho que estés en tal error y no puedas aceptarlo ... todo por seguir creyendo que los apóstoles mormones son sucesores de los 12 apóstoles de Jesús :bored:.

KarlRiber
19-jun.-2018, 22:25
Fue un apóstol que se descarrió, y dejó de serlo. Hubo que sustituirlo; nadie le siguió en sucesión ... lo que sucedió fue que fue sustituído.

Cómo es que no entiendes algo tan sencillo? No sabes la diferencia entre "sucesión" y "sustitución"?:confused1: Pablo ni sucedió ni sustituyó a ningún apóstol. En tiempos de Pablo todavía los 12 estaban completos, mientras Pablo por su lado seguía siendo un enviado o apóstol especial a los gentiles.

Supongo que tú no crees que el templo de Jehová está siendo edificado en los cielos, en una ciudad celestial que se llama "Jerusalén" como la capital de Judá. En esa ciudad-templo la piedra angular es el propio Jesucristo, y los 12 fundamentos tienen 12 nombres, y esos son los 12 apóstoles que menciona la Biblia, siendo Matías el sustituto de Judas el traidor.. Como los mormones tienen tantos templos, Uds necesitan demasiados nombres para los fundamentos de todos ellos, 12 nombres para cada templo, supongo. Los cristianos verdaderos creemos que el templo de Jehová en construcción es solo uno y es celestial, y sus 12 fundamentos ya tienen nombre: el de los 12 apóstoles fieles de Jesús.:closedeyes:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. (...) 9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Siento mucho que estés en tal error y no puedas aceptarlo ... todo por seguir creyendo que los apóstoles mormones son sucesores de los 12 apóstoles de Jesús :bored:.

Aja. Mira por ahora tengo que ir a dormir. Pero te dejo con esto.

Sabes muy bien que el Término Apóstol SE REFIERE A EXCLUSIVAMENTE LOS INTEGRANTES DE ESE GRUPO DE 12.

SABES QUE PABLO ERA APÓSTOL.

DE DONDE SACAS QUE PABLO ERA UN APÓSTOL DE OTRA NATURALEZA DIFERENTE A LA DE LOS 12 Y QUE NO PERTENECIA A DICHO GRUPO?

Eli_yahu
19-jun.-2018, 22:42
No. Aunque los 12 eran apóstoles muy específicos, Pablo era un apóstol a los gentiles. La palabra "apóstol" significa enviado. Los cristianos tenían hermanos en las congregaciones que enviaban a realizar misiones especiales en otros lugares (2Cor.8:23). Estos eran otra clase de apóstol (1Cor.12:28,29). Jesús dijo que habían falsos apóstoles en las congregaciones (Rev.2:2), y Pablo también los menciona a los corintios en su carta (2Cor.11:13). Esos apóstoles no pretendían ser sustitutos de los 12, sino que se hacían pasar por enviados especiales con alguna intención egoísta. Los que estudiamos la Biblia con cuidado, sabemos lo que significa la palabra "apóstol" en sentido general, y también sabemos que los 12 eran una clase de apóstoles muy especiales y que no tuvieron sucesión después de su muerte.

Si leyeras más la Biblia y menos los libros mormones, comprenderías mejor ciertas cosas. Los libros mormones son los que hablan de "sucesión apostólica" no la Biblia. Esa sucesión fue un invento organizativo de los primeros mormones. Jamás sacaron la idea de una supuesta sucesión apostólica bíblica. Esa sucesión mormona comenzó con su inventor poniendo a sus 12 amigos ahí, y han seguido colocando a quien decidan. Esas son cosas de mormones, de Smith y de libros mormones ... nada que ver con la Biblia.

Que descanses.

KarlRiber
20-jun.-2018, 14:51
No. Aunque los 12 eran apóstoles muy específicos, Pablo era un apóstol a los gentiles. La palabra "apóstol" significa enviado. Los cristianos tenían hermanos en las congregaciones que enviaban a realizar misiones especiales en otros lugares (2Cor.8:23). Estos eran otra clase de apóstol (1Cor.12:28,29). Jesús dijo que habían falsos apóstoles en las congregaciones (Rev.2:2), y Pablo también los menciona a los corintios en su carta (2Cor.11:13). Esos apóstoles no pretendían ser sustitutos de los 12, sino que se hacían pasar por enviados especiales con alguna intención egoísta. Los que estudiamos la Biblia con cuidado, sabemos lo que significa la palabra "apóstol" en sentido general, y también sabemos que los 12 eran una clase de apóstoles muy especiales y que no tuvieron sucesión después de su muerte.

Si leyeras más la Biblia y menos los libros mormones, comprenderías mejor ciertas cosas. Los libros mormones son los que hablan de "sucesión apostólica" no la Biblia. Esa sucesión fue un invento organizativo de los primeros mormones. Jamás sacaron la idea de una supuesta sucesión apostólica bíblica. Esa sucesión mormona comenzó con su inventor poniendo a sus 12 amigos ahí, y han seguido colocando a quien decidan. Esas son cosas de mormones, de Smith y de libros mormones ... nada que ver con la Biblia.

Que descanses.

¿Y QUIEN TE DICE QUE PUEDES UTILIZAR EL TERMINO APOSTOL EN SU SIGNIFICADO GENERAL DENTRO DEL CRISTIANISMO?

¿POR QUE UTILIZAS EL TERMINO APOSTOL DENTRO DE SU CONTEXTO GENERAL? ¿QUIEN TE HA AUTORIZADO A HACER ESO?

DENTRO DEL CRISTIANISMO NO VAS A UTILIZAR EL TERMINO APOSTOL EN SU CONTEXTO GENERAL, SINO QUE LO VAS A HACER EN SU CONTEXTO CRISTIANO.

¿Cual es el significado de Apostol en el contexto Cristiano? Este:

LOS 12 HOMBRES QUE FUERON ESCOGIDOS POR JESUCRISTO PARA ADMINISTRAR SU REINO EN LA TIERRA.

Y de acuerdo a dicha definicion, CRISTIANA, ese, fue UN GRUPO DE 12 HOMBRES Y NADA MAS.

¿Quieres ver por que? Fijate:

2 Corintios 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

¿POR QUE PABLO EXPLCICTAMENTE SE REFIERE A EL MISMO COMO APOSTOL Y A TIMOTEO COMO A UN HERMANO DE LA IGLESIA?

¿Sabes quien fue Timoteo? Basicamente un personaje que CUADRA PERFECTAMENTE CON TU DEFINICION GENERAL DE APOSTOL.

Basicamente Timoteo habia hecho y hacia TODO lo que tu dices que hacen esos "Apostoles" "mensajeros que no pertenecen al grupo de 12".

¿POR QUE ENTONCES PABLO HACE ESTA CLARISIMA DISTINCION ENTRE EL Y TIMOTEO?

¿POR QUE PABLO SE REFIERE A SI MISMO COMO UN APOSTOL Y NO ASI CON TIMOTEO?

¿POR QUE NO LE DIO PABLO EL MERITO QUE SIN DUDA SE HABIA GANADO TIMOTEO Y LO LLAMOS TAMBIEN APOSTOL?

A ver dime genio, ¿POR QUE CREES QUE SE DIO ESTO ASI?

Eli_yahu
20-jun.-2018, 16:17
Lee otra vez:


No. Aunque los 12 eran apóstoles muy específicos, Pablo era un apóstol a los gentiles. La palabra "apóstol" significa enviado. Los cristianos tenían hermanos en las congregaciones que enviaban a realizar misiones especiales en otros lugares (2Cor.8:23). Estos eran otra clase de apóstol (1Cor.12:28,29). Jesús dijo que habían falsos apóstoles en las congregaciones (Rev.2:2), y Pablo también los menciona a los corintios en su carta (2Cor.11:13). Esos apóstoles no pretendían ser sustitutos de los 12, sino que se hacían pasar por enviados especiales con alguna intención egoísta. Los que estudiamos la Biblia con cuidado, sabemos lo que significa la palabra "apóstol" en sentido general, y también sabemos que los 12 eran una clase de apóstoles muy especiales y que no tuvieron sucesión después de su muerte.

Si leyeras más la Biblia y menos los libros mormones, comprenderías mejor ciertas cosas. Los libros mormones son los que hablan de "sucesión apostólica" no la Biblia. Esa sucesión fue un invento organizativo de los primeros mormones. Jamás sacaron la idea de una supuesta sucesión apostólica bíblica. Esa sucesión mormona comenzó con su inventor poniendo a sus 12 amigos ahí, y han seguido colocando a quien decidan. Esas son cosas de mormones, de Smith y de libros mormones ... nada que ver con la Biblia.

Que descanses.


Porqué en la Biblia no dice que Timoteo, o Lucas, o tantos más no son llamados "apóstoles" ... Pues tendrás que estudiarlo por tu cuenta.


Por mi parte, te coloqué algunas citas donde el término se usa en sentido general. Las leíste?


Y porqué me llamas tanto "genio"?:001_smile: Es una definición general o es alguna en particular?:D

KarlRiber
20-jun.-2018, 16:43
Lee otra vez:




Porqué en la Biblia no dice que Timoteo, o Lucas, o tantos más no son llamados "apóstoles" ... Pues tendrás que estudiarlo por tu cuenta.


Por mi parte, te coloqué algunas citas donde el término se usa en sentido general. Las leíste?


Y porqué me llamas tanto "genio"?:001_smile: Es una definición general o es alguna en particular?:D


¿Si tienes la capacidad de entender por que te digo genio, o no?

Lei las escrituras que pusiste y EN NINGUNA DE ELLAS, ESCUCHALO, EN NINGUNA SE USA EL TERMINO DE APOSTOL EN SENTIDO GENERAL.

O si crees que se me paso, a ver MUESTRAMELO. ¿En cual de las 4 escrituras que mencionaste utiliza el termino Apostol de manera general?

MUESTRAMELO.......

YO SI TE VOY A MOSTRAR ALGO, FIJATE BIEN:

Mateo 10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

¿TE QUEDA CLARO?

Y ADEMAS ESTO:

HECHOS 1
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

A VER, ¿SI LO ESTAS ENTENDIENDO, O NO?

¿VEZ EL NUMERO EN ROJO? ¿SI LO ALCANZAS A VER?

Y POR ULTIMO ESTO:

1 Corintios 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Salutación

1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,


¿COMO LO VEZ? OTRA COMPARACION Y DIFERENCIACION QUE HACE PABLO DE SI MISMO CON OTRO HERMANO

¿POR QUE NO LLAMO A SOSTENES TAMBIEN APOSTOL?

¿NO TE PARECE QUE YA SON DEMASIADAS DIFERENCIACIONES ENTRE APOSTOLES Y HERMANOS?

A VER AVER AVER. MUESTRAME, ASI COMO YO TE ESTOY MOSTRANDO AHORITA Y CON ESTAS ESCRITURAS, DESGLOSAME LAS 4 ESCRITURAS QUE TU ME DISTE Y DIME DONDE ESTAN USANTO EL TERMINO APOSTOL DE MANERA GENERAL.

¿PUEDES HACERLO?

Eli_yahu
20-jun.-2018, 17:05
Esto es lo que dicen las Escrituras:


Rev.21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.



Los 12 nombres ya están completos. Si necesitas un calmante para poder asimilarlo sin ponerte a gritar, pues tómatelo.

KarlRiber
20-jun.-2018, 22:15
Esto es lo que dicen las Escrituras:


Rev.21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.



Los 12 nombres ya están completos. Si necesitas un calmante para poder asimilarlo sin ponerte a gritar, pues tómatelo.

Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?

Eli_yahu
21-jun.-2018, 23:32
Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?
Estás entendiendo al revés :001_rolleyes:, ese texto demuestra el sentido especial de la palabra "apóstol" pero no el sentido general. En ese sentido solo existen 12 apóstoles de Jesucristo, son aquellos cuyos nombres están dados como fundamento de la Jerusalén celestial, junto al nombre de Jesús como piedra del ángulo (1Ped.2:4-8).

La palabra "apóstol" tiene un sentido diferente cuando se refiere a Pablo, un apóstol a las naciones. Pero su nombre no está entre los que se consideran en Rev.21.14.

El otro sentido más general se dá en las citas que ya te mencioné:

2Cor.8:Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

1Cor.12.28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

Y también te cité textos donde se habla de falsos apóstoles, referido a personas que se hacían pasar por apóstoles del tipo general:

2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.

Estás como ciego; lees lo que se te dice, supongo ... pero aun así no te das cuenta de nada :ohmy:.


PD: mira, es de mal gusto que marques con tanto color y en mayúsculas tantas letras; en las normas del foro se considera como gritar a los foristas, y es una violación al respeto ajeno. Pero además, sigues llamándome "genio" de una forma peyorativa. Deberías aprender a controlarte un poco y mostrar moderación en el foro, y en tus tratos a los demás.

Eli_yahu
21-jun.-2018, 23:51
Hay muchos cristianos del primer siglo que no fueron llamados "apóstoles". Entre ellos estuvieron Bernabé, Timoteo, Silas, etc. Incluso algunos de los escritores bíblicos tampoco fueron "apostoles", como Lucas, que escribió el evangelio con su nombre y el libro de Hechos, y Judas el que escribió la carta que lleva sus nombre. Este no es el Judas fiel que fué apóstol de Jesucristo; éste era el medi hermano de Jesucristo que se llamaba Judas, y que se unió a los cristianos solo después de la muerte de Jesucristo. Si tantos cristianos fieles no fueron llamados "apostoles" es porque ese título en primer lugar ya tenía un cupo completo si se refería a los apóstoles de Jesucristo. El propio Judas lo deja claro en su carta:

Judas1: 1 Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre y conservados para Jesucristo (...) 17 En cuanto a ustedes, amados, recuerden los dichos que han sido declarados previamente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, 18 que ellos solían decirles: “En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”.

Santiago, el medio hermano de Jesús, que se convirtió en cristiano después de la muerte de su hermano, aunque no era uno de los doce, la Bilia sí le llama "apóstol" en Gál.1.18,19 y parece ser que se decidió a seguir el Camino después de Jesús habérsele aparecido resucitado (1Cor.15:7). Este es quien ocupaba un puesto en el Cuerpo Gobernante en Jerusalén. Pero aunque era llamado "apóstol", no era de los 12. Él escribió la carta que lleva su nombre.

Si ninguno de esos cristianos fieles del primer siglo fueron llamados "apóstoles" en su sentido especial, cómo es que los mormones se han atrevido a denominar de esa manera a algunos de sus líderes? Son esos líderes mormones mayores o mejores que aquellos hombres fieles que hasta dieron sus vidas por seguir a Cristo, que lo conocieron en vida o fueron contemporáneos con él, incluso algunos de sus propios medio hermanos, y que fortalecieron a la congregación mundial de verdaderos cristianos en el primer siglo?:001_unsure:

piroju
22-jun.-2018, 02:43
Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?

Uf como esta el patio por aqui.
He estado leyendo asi por encima y quisiera decir que con el apostol Pablo fueron trece los apostoles que hubo durante un tiempo.
A Matias lo escogieron y pertenecio a los doce apostoles, pero Jesus escogio directamente a Pablo tal como habia escogido a los otros once antes de Matias.

Eli_yahu
22-jun.-2018, 02:53
(...)
Matías fue un seguidor de los que conocieron a Jesús en persona.

Hech.1:21 Por lo tanto, es necesario que de los varones que se reunieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, 22 comenzando con su bautismo por Juan y hasta el día en que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo, con nosotros, de su resurrección”.

La selección de Matías no fue fortuita ni una decisión humana. Los demás apóstoles pidieron la guía de Jehová para tomar la decisión:

Hech.1:24 Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, 25 para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”.

La "suerte" cayó sobre Matías (de los dos seleccionados para el puesto), así que él ocupó el lugar que Judas dejó vacante. Aunque Pablo fue llamado por Jesús como apóstol a los gentiles, el nombre de Matías es el que está en las piedras de fundamento de la ciudad celestial.

En la Biblia hay otros que son llamados "apóstoles", como Santiago el medio hermano de Jesús (Gál.1:18,19), a quien el propio Jesucristo resucitado se apareció (1Cor.15:7). Fue incluso un miembro del Cuerpo Gobernante como anciano de la congregación de Jerusalén. Pero no es uno de los 12 apóstoles de Jesús. La Biblia hace diferencia entre "apóstoles de las congregaciones" y "apóstoles de Jesucristo".

KarlRiber
22-jun.-2018, 13:41
Estás entendiendo al revés :001_rolleyes:, ese texto demuestra el sentido especial de la palabra "apóstol" pero no el sentido general. En ese sentido solo existen 12 apóstoles de Jesucristo, son aquellos cuyos nombres están dados como fundamento de la Jerusalén celestial, junto al nombre de Jesús como piedra del ángulo (1Ped.2:4-8).

La palabra "apóstol" tiene un sentido diferente cuando se refiere a Pablo, un apóstol a las naciones. Pero su nombre no está entre los que se consideran en Rev.21.14.

El otro sentido más general se dá en las citas que ya te mencioné:

2Cor.8:Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

1Cor.12.28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

Y también te cité textos donde se habla de falsos apóstoles, referido a personas que se hacían pasar por apóstoles del tipo general:

2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.

Estás como ciego; lees lo que se te dice, supongo ... pero aun así no te das cuenta de nada :ohmy:.


PD: mira, es de mal gusto que marques con tanto color y en mayúsculas tantas letras; en las normas del foro se considera como gritar a los foristas, y es una violación al respeto ajeno. Pero además, sigues llamándome "genio" de una forma peyorativa. Deberías aprender a controlarte un poco y mostrar moderación en el foro, y en tus tratos a los demás.

Ok de acuerdo me voy a calmar, de hecho yo siempre estoy calmado.

¿Pero te voy a pedir entonces que me conetestes clara, concreta y especificamente, asi como yo lo hago, la siguiente pregunta? ¿vale?

Bien. He leido detenidamente lo ultimo que haz publicado y quiero concentrarme en esto:

Esta escritura que me mostraste 2Corintios 8:23. En la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, la Biblia de los Testigos de Jehova, dice asi:

23 Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador+ para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles* de congregaciones y gloria de Cristo.

Esta escritura efectivamente contiene la frase "Apostol de congregaciones" y se podria considerar que en cierta manera refuerza el concepto que dices de "Los Apostoles que NO pertenecen al grupo de los 12"

Pero en la Biblia, que NO es la Traduccion del N M de las S E, dice asi:

2 Corintios 8:23

23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

Como vez, NO dice ni la palabra Apostol ni congregaciones. Dando otro sentido totalmente diferente a la interpretacion de dicha escritura.

Mira antes de que me digas otra vez de lo del termino Apostol en uso general, que ya te lo entendi muy bien, quiero que por favor me contestes las siguientes preguntas.

Esta bien no usare mayusculas pero permiteme usar el color, solo para enfatizar:

¿Por que, de donde, con que autoridad, bajo que potestad, cambiaron ustedes las palabras de esta escritura?

¿Con que dominio, mando, soberania o jurisdiccion han cambiado ustedes las palabras de esta y otras escrituras?

Contestalo por favor.

Eli_yahu
22-jun.-2018, 18:41
Te contestaría con gusto si me contestas primero esta:

con qué autoridad, potestad, dominio, mando, soberanía o jurisdicción, se inventó Joseph Smith que Dios había determinado que Su palabra estaba incompleta solo en 1825, y que lo necesitaba específicamente a él para que la completara con más libros???

KarlRiber
22-jun.-2018, 22:19
Te contestaría con gusto si me contestas primero esta:

con qué autoridad, potestad, dominio, mando, soberanía o jurisdicción, se inventó Joseph Smith que Dios había determinado que Su palabra estaba incompleta solo en 1825, y que lo necesitaba específicamente a él para que la completara con más libros???
Con la autoridad de Jesucristo.

Eli_yahu
22-jun.-2018, 22:23
Con la autoridad de Jesucristo.
Ah caray, yo que creí que Smith había dicho que era un ángel llamado Moroni ... :blushing:

KarlRiber
22-jun.-2018, 22:37
Ah caray, yo que creí que Smith había dicho que era un ángel llamado Moroni ... :blushing:

El ángel Moroni era solo un mensajero comisionado por Jesucristo. Jose Smith fue llamado por Jesucristo. No por Moroni.

Eli_yahu
22-jun.-2018, 23:05
El ángel Moroni era solo un mensajero comisionado por Jesucristo. Jose Smith fue llamado por Jesucristo. No por Moroni.
Obviamente que eso se lo inventó Smith, porque cuando Jesucristo abandonó este mundo, le dijo a sus discípulos que no los iba a dejar solos, porque les iba a enviar el espíritu santo para que les diera poder, les recordara cosas y les ayudara a entender cosas aun por conocer. NOTA BIEN: no les dijo que les mandaría ángeles para que les ayudaran y hablaran con ellos, y mucho menos para que contradijeran las cosas que él mismo había enseñado ni las cosas que ya estaban escritas en la Palabra de Dios. Esa idea de Smith es obviamente un invento.

En los años en que el jovencito Smith caminaba por su ciudad en EEUU los religiosos andaban desaforados inventándose cosas. Habían muchos hombres poderosos influyendo en la sociedad, y ansiosos por captar mentes ágiles y personas crismáticas y de fácil influencia para sembrar ideas y fundar organizaciones que responderían a sus intereses. El rubito era un candidato perfecto para tales maniobras. Le influenciaron al punto de inventarse toda una farsa, con ángeles que le hablan, planchas de oro con escritos en idiomas que nadie conoce y que luego desaparecen, y que solo él vió y que solo él podía traducir, inventarse toda una historia de judíos en EEUU en el año 600 antes de Cristo, ciudades formidables tipo el reino perdido, un templo como el de Jerusalén en América y cuanta historia de las mil y una noches se le pudo ocurrir.

Le salió bien aquello: hasta el día de hoy hay millones de personas que siguen creyendo todos esos cuentos de los que no existe la más mínima prueba. Pero las personas con intereses detrás de ese movimiento no quieren perder lo que han ganado, así que hacen todo por hacer creer que todo fue verdad. Me atrevo a decir que incluso sembraron supuestas pruebas en los tiempos de Smith para que fueran desenterradas en nuestros días. Vamos que, lo que único que se necesita para creer tanta cosa que se dice en esos libros es una falta de identidad y criterio propio que sobrepasa lo normal y un deseo muy profundo de pertenecer a un grupo que se las dá de "los santos de los últimos días", un ansia masoquista horrible de ser violado intelectualmente ...

KarlRiber
22-jun.-2018, 23:16
Obviamente que eso se lo inventó Smith, porque cuando Jesucristo abandonó este mundo, le dijo a sus discípulos que no los iba a dejar solos, porque les iba a enviar el espíritu santo para que les diera poder, les recordara cosas y les ayudara a entender cosas aun por conocer. NOTA BIEN: no les dijo que les mandaría ángeles para que les ayudaran y hablaran con ellos, y mucho menos para que contradijeran las cosas que él mismo había enseñado ni las cosas que ya estaban escritas en la Palabra de Dios. Esa idea de Smith es obviamente un invento.

En los años en que el jovencito Smith caminaba por su ciudad en EEUU los religiosos andaban desaforados inventándose cosas. Habían muchos hombres poderosos influyendo en la sociedad, y ansiosos por captar mentes ágiles y personas crismáticas y de fácil influencia para sembrar ideas y fundar organizaciones que responderían a sus intereses. El rubito era un candidato perfecto para tales maniobras. Le influenciaron al punto de inventarse toda una farsa, con ángeles que le hablan, planchas de oro con escritos en idiomas que nadie conoce y que luego desaparecen, y que solo él vió y que solo él podía traducir, inventarse toda una historia de judíos en EEUU en el año 600 antes de Cristo, ciudades formidables tipo el reino perdido, un templo como el de Jerusalén en América y cuanta historia de las mil y una noches se le pudo ocurrir.

Le salió bien aquello: hasta el día de hoy hay millones de personas que siguen creyendo todos esos cuentos de los que no existe la más mínima prueba. Pero las personas con intereses detrás de ese movimiento no quieren perder lo que han ganado, así que hacen todo por hacer creer que todo fue verdad. Me atrevo a decir que incluso sembraron supuestas pruebas en los tiempos de Smith para que fueran desenterradas en nuestros días. Vamos que, lo que único que se necesita para creer tanta cosa que se dice en esos libros es una falta de identidad y criterio propio que sobrepasa lo normal y un deseo muy profundo de pertenecer a un grupo que se las dá de "los santos de los últimos días", un ansia masoquista horrible de ser violado intelectualmente ...

Ya te puse como fue que Jose Smith recibió la autoridad para bautizar y recibió inspiración por medio del espíritu santo.,incluso te mencione quien fue el que le dio dicha autoridad para bautizar.

Quieres que te muestre ahora como fue que Jose Smith se entrevisto PERSONALMENTE con Jesucristo y donde recibió mas poder, y autoridad de el, de Jesus?

Quieres que te muestre esto?

Eli_yahu
22-jun.-2018, 23:20
Ya te puse como fue que Jose Smith recibió la autoridad para bautizar y recibió inspiración por medio del espíritu santo.,incluso te mencione quien fue el que le dio dicha autoridad para bautizar.

Quieres que te muestre ahora como fue que Jose Smith se entrevisto PERSONALMENTE con Jesucristo y donde recibió mas poder, y autoridad de el, de Jesus?

Quieres que te muestre esto?
No, no me interesa. Si leíste mi comentario anterior, entonces entenderás que yo no soy un masoquista intelectual. Nadie me viola la mente.


Cuando Jesús habló de los últimos días de este sistema de cosas, le dijo a sus discípulos:


Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Él dijo ESTAS BUENAS NUEVAS ... no dijo las de los libros mormones; hablaba de las Escrituras y de lo que sus discípulos enseñarían por medio del ayudante que él les enviaría.

KarlRiber
22-jun.-2018, 23:27
No, no me interesa. Si leíste mi comentario anterior, entonces entenderás que yo no soy un masoquista intelectual. Nadie me viola la mente.


Cuando Jesús habló de los últimos días de este sistema de cosas, le dijo a sus discípulos:


Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Él dijo ESTAS BUENAS NUEVAS ... no dijo las de los libros mormones; hablaba de las Escrituras y de lo que sus discípulos enseñarían por medio del ayudante que él les enviaría.

Bueno, ok, que conste que yo quería mostrarte como fue que Jose Smith y por ende nosotros recibimos autoridad de Cristo para hacer TODO lo que hacemos. Pero no quieres verlo, ok.

Entonces ahora dime por favor QUIEN LES DIO PERMISO A USTEDES DE CAMBIAR LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA?

Eli_yahu
22-jun.-2018, 23:33
No obstante, como respondiste lo que te pregunté, te voy a contestar tu pregunta que hiciste en el comentario #56 detrás.


La palabra griega que aparece en la Biblia como "apóstol" también significa "enviado"; lo primero que tienes que saber es la diferencia entre lo que es traducción y lo que es interpretación. Si un traductor vierte la palabra griega ἀπόστολος como "apóstol" la traduce bien, y si otro traductor la vierte como "enviado" TAMBIÉN hace bien, porque en realidad la palabra griega significa las dos cosas. Ese cambio no tiene nada que ver con interpretación, sino con traducción. La interpretación no tiene que ver directamente con la palabra escrita, sino con elaborar una doctrina del texto ... es algo muy diferente.


Así que en estas citas, la palabra griega ἀπόστολος está traducida correctamente. Muchas otras traducciones lo vierten de la misma manera en los mismos pasajes:



2Cor.8:23 Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

1Cor.12:28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.
Y ahora que lo sabes, pues es a tí al que le toca sacar una conclusión "interpretativa" de acuerdo a lo que estás leyendo. Yo ya te dí una conclusión razonable de acuerdo a lo que dice: los 12 apóstoles de Jesucristo lo son en sentido especial, y es por eso que son sus nombres los únicos que se cuentan como fundamentos de la Jerusalén celestial (Rev.21:14) PERO ese no es el único sentido en que se usa la palabra "apóstol" en la Biblia ... como puedes ver.



Rev.21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

KarlRiber
22-jun.-2018, 23:42
No obstante, como respondiste lo que te pregunté, te voy a contestar tu pregunta que hiciste en el comentario #56 detrás.


La palabra griega que aparece en la Biblia como "apóstol" también significa "enviado"; lo primero que tienes que saber es la diferencia entre lo que es traducción y lo que es interpretación. Si un traductor vierte la palabra griega ἀπόστολος como "apóstol" la traduce bien, y si otro traductor la vierte como "enviado" TAMBIÉN hace bien, porque en realidad la palabra griega significa las dos cosas. Ese cambio no tiene nada que ver con interpretación, sino con traducción. La interpretación no tiene que ver directamente con la palabra escrita, sino con elaborar una doctrina del texto ... es algo muy diferente.


Así que en estas citas, la palabra griega ἀπόστολος está traducida correctamente. Muchas otras traducciones lo vierten de la misma manera en los mismos pasajes:


2Cor.8:Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

1Cor.12.28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.


Y ahora que lo sabes, pues es a tí al que le toca sacar una conclusión "interpretativa" de acuerdo a lo que estás leyendo. Yo ya te dí una conclusión razonable de acuerdo a lo que dice: los 12 apóstoles de Jesucristo lo son en sentido especial, y es por eso que son sus nombres los únicos que se cuentan como fundamentos de la Jerusalén celestial (Rev.21:14) PERO ese no es el único sentido en que se usa la palabra "apóstol" en la Biblia ... como puedes ver.

Ok, entonces ustedes pusieron la palabra Apóstol en vez de mensajero por traducción?

Eli_yahu
22-jun.-2018, 23:45
Ok, entonces ustedes pusieron la palabra Apóstol en vez de mensajero por traducción?
La palabra "mensajero" no es una traducción correcta de la palabra griega ἀπόστολος. Se nota que no sabes de lo que hablas. Si hay alguna versión que lo traduce así, pues esa es la que deberías criticar, no una que lo traduce "apóstol" ... De hecho, mira la palabra griega y te darás cuenta de lo que significa HASTA SIN TRADUCIRLA ἀπόστολος.

KarlRiber
22-jun.-2018, 23:59
La palabra "mensajero" no es una traducción correcta de la palabra griega ἀπόστολος. Se nota que no sabes de lo que hablas. Si hay alguna versión que lo traduce así, pues esa es la que deberías criticar, no una que lo traduce "apóstol" ... De hecho, mira la palabra griega y te darás cuenta de lo que significa HASTA SIN TRADUCIRLA ἀπόστολος.

Como? Ya me confundiste Que no en 2 Corintios 8: 23 que no están TRADUCIENDO la palabra MENSAJERO por APOSTOL?

De no ser así, pese a todo lo que me haz dicho y que yo.he leído detenidamente NO ME HAZ CONTESTADO POR QUE EN 2/CORINTIOS 8:23 USTEDES CAMBIARON LA PALABRA MENSAJERO POR APÓSTOL?

Fue por TRADUCCION o por INTERPRETACIÓN???????????

Eli_yahu
23-jun.-2018, 00:15
Como? Ya me confundiste? Que no en 2 Corintios 8: 23 que no están TRADUCIENDO la palabra MENSAJERO por APOSTOL?

De no ser así, pese a todo lo que me haz dicho y que yo.he leído detenidamente NO ME HAZ CONTESTADO POR QUE EN 2/CORINTIOS 8:23 USTEDES CAMBIARON LA PALABRA MENSAJERO POR APÓSTOL?

Fue por TRADUCCION o por INTERPRETACIÓN???????????
Supongo que a los mormones les habrán enseñado que el NT se escribió en griego, verdad? Pero la palabra "mensajeros" no es una palabra griega, SURPRISE!!! es una palabra en español :w00t:.

Te ayudo y te coloco el texto de 2Cor.8:23 tal como Pablo lo escribió:


ειτε υπερ τιτου __ Si con relación a Tito ...

κοινωνος εμος __ [es] copartícipe conmigo

και εις υμας συνεργος __ y para Uds colaborador;

ειτε αδελφοι ημων __ o nuestros hermanos,

αποστολοι εκκλησιων __ [son] apóstoles de congregaciones,

δοξα χριστου __ gloria de Cristo.A ver, dime, dónde ves en las palabras de Pablo que diga "mensajeros"?:001_rolleyes:

KarlRiber
23-jun.-2018, 00:28
Supongo que a los mormones les habrán enseñado que el NT se escribió en griego, verdad? Pero la palabra "mensajeros" no es una palabra griega, SORPRISE!!! es una palabra en español :w00t:.

Te ayudo y te coloco el texto de 2Cor.8:23 tal como Pablo lo escribió:

A ver, dime, dónde ves en las palabras de Pablo que diga "mensajeros"?:001_rolleyes:

Ok, entonces lo que me estas diciendo es que ese texto originalmente decía la palabra Apóstol en vez de mensajero y que las traducciones que digan mensajero no están respetando la traducción correcta de la palabra griega, esa que dijiste.

Cierto?–

Eli_yahu
23-jun.-2018, 00:33
Ok, entonces lo que me estas diciendo es que ese texto originalmente decía la palabra Apóstol en vez de mensajero y que las traducciones que digan mensajero no están respetando la traducción correcta de la palabra griega, esa que dijiste.

Cierto?–
Cierto, pero con esas mismas palabras ya te lo había dicho antes:

La palabra "mensajero" no es una traducción correcta de la palabra griega ἀπόστολος. Se nota que no sabes de lo que hablas. Si hay alguna versión que lo traduce así, pues esa es la que deberías criticar, no una que lo traduce "apóstol" ...

De hecho, mira la palabra griega y te darás cuenta de lo que significa HASTA SIN TRADUCIRLA ἀπόστολος.
Supongo que eres algo lento para entender lo que se te dice :).

Pero espero que ya hayas entendido que la palabra "apóstol" en el NT no se refiere únicamente a los 12 apóstoles de Jesucristo, que son únicos según Rev.21:14, sino a otra clase de apóstoles también.:thumbup:

KarlRiber
23-jun.-2018, 00:38
Cierto, pero con esas mismas palabras ya te lo había dicho antes:

Supongo que eres algo lento para entender lo que se te dice :).

Pero espero que ya hayas entendido que la palabra "apóstol" en el NT no se refiere únicamente a los 12 apóstoles de Jesucristo, que son únicos según Rev.21:14, sino a otra clase de apóstoles también.:thumbup:

No es que yo sea lento, si o que ustedes tiene muy poca capacidad para ser concretos.

Entonces me vas a decir que la Tras. Del Nuevo. Mundo es una traducción que esta por encima de la Revisión Del Rey Santiago?

Eli_yahu
23-jun.-2018, 00:49
No es que yo sea lento, si o que ustedes tiene muy poca capacidad para ser concretos.

Entonces me vas a decir que la Tras. Del Nuevo. Mundo es una traducción que esta por encima de la Revisión Del Rey Santiago?
No creo que desviar el tema de los mormones y sus apóstoles que según tú son cosas que los gentiles no conocen :huh: al asunto de las traducciones bíblicas sea lo más prudente ahora.

De cualquier modo ahí tienes un texto en griego y su traducción. Si a tí te parece que la KJV sea inferior a la TNM por su traducción inexacta de algunas palabras griegas como este caso del que hablamos ... esa es tu conclusión, no la mía.

Quizás si en tiempos de Smith hubiera existido la TNM él la hubiera elegido en vez de aquella otra ... pero la KJV era muy popular en esa época.

KarlRiber
23-jun.-2018, 00:58
No creo que desviar el tema de los mormones y sus apóstoles que según tú son cosas que los gentiles no conocen :huh: al asunto de las traducciones bíblicas sea lo más prudente ahora.

De cualquier modo ahí tienes un texto en griego y su traducción. Si a tí te parece que la KJV sea inferior a la TNM por su traducción inexacta de algunas palabras griegas como este caso del que hablamos ... esa es tu conclusión, no la mía.

Quizás si en tiempos de Smith hubiera existido la TNM él la hubiera elegido en vez de aquella otra ... pero la KJV era muy popular en esa época.


Te estoy preguntando a ti como Testigo de Jehová acerca de las afirmaciones que haces. Por que debes entender que cada afirmación que hagamos nosotros los religiosos, seamos de la denominación que seamos, IMPLICAN MUCHAS COSAS QUE DEFINEN MUCHAS MAS.

Si tu estas diciendo entonces que la Trad del N M ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIE TRADUCCIÓN DEBES SOSTENERLO. Y ESO IMPLICA QUE CUALQUIER OTRA TRADUCCIÓN BIBLICA ESTA POR DEBAJO DE LA TRAD. DEL NV DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Entiendes TODO lo que eso implicaría? Significa que traducciones revisadas y que se dicen ser MAS OFICIALES que la BIBLIA DE LOS TESTIGOS, simple y llanamente están mal.

Tu te atreverias a afirmar algo DE SEMEJANTE MAGNITUD?

Eli_yahu
23-jun.-2018, 01:01
Y yo te estoy diciendo que

No creo que desviar el tema de los mormones y sus apóstoles que según tú son cosas que los gentiles no conocen :huh: al asunto de las traducciones bíblicas sea lo más prudente ahora.

De cualquier modo ahí tienes un texto en griego y su traducción. Si a tí te parece que la KJV sea inferior a la TNM por su traducción inexacta de algunas palabras griegas como este caso del que hablamos ... esa es tu conclusión, no la mía.

Quizás si en tiempos de Smith hubiera existido la TNM él la hubiera elegido en vez de aquella otra ... pero la KJV era muy popular en esa época.

KarlRiber
23-jun.-2018, 01:14
Y yo te estoy diciendo que

No quiero desviar la atención. Simplemente la conversación nos ha llevado a este punto y yo simplemente te estoy preguntando si ESTAS CONCIENTE de lo que dices y si puedes tu mismo ENTENDER EL ALCANCE Y LA RELEVANCIA DE LO QUE DICES.

Parece ser que no, pues parece ser que te da miedo sostener TODO lo que dices.

Al final de cuentas, mi amigo, una traducción sobre un libro que sabes tu que a sido EL MAS TRASTOCADO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, no te parece que le estas dando DEMASIADO MERITO a algo que PODRIA SER, O PODRIA NO SER.

He aquí te digo NO ESTAS TU SEGURO QUE ESA PALABRA ESTUVIERA EN EL TEXTO ORIGINAL. TE RECUERDO QUE LS IGLESIA CATÓLICA YA TRASTOCO ESE LIBRO, LA BIBLIA Y LO HIZO POR CASI 2000 AÑOS ANTES DE QUE SIQUIERA EXISTIERAN LOS TJ.

ADEMAS esta todo el apartado de escrituras, que también te mostré, que dicen LO CONTRARIO A LO QUE PUDIERA HABER DICHO 2 CORI TIOS 8:23 E INCLJSO LAS ESCRITUAS QUE TE MOSTRE SON MAS CONCRETAS.

No te parece?

Eli_yahu
23-jun.-2018, 01:16
Oye, relájate. Además de ser lentito también eres bastante conflictivo, una combinación bastante explosiva. Yo nunca dije que la TNM sea superior, eso fue tu propio comentario porque viste que la KJV traduce una palabra en 2Cor.8:23 de manera inexacta. Arregla tu reguero ... A mí déjame fuera de tus conflictos internos; explota solito.:wink:

KarlRiber
23-jun.-2018, 01:22
Oye, relájate. Además de ser lentito también eres bastante conflictivo. Yo nunca dije que la TNM sea superior, eso fue tu propio comentario porque viste que la KJV traduce una palabra en 2Cor.8:23 de manera inexacta. Arregla tu reguero ... A mí déjame fuera de tus conflictos internos.:wink:

Mira si uso letra mayúscula es solo por que quiero resaltar, no quiero se agresivo, pero bueno con tiro procurarse no usarlas.

Creo que haz entendido lo que te he dicho.

No te parece que estas creando, INTERPRETANDO, toda una doctrina en base a un versículo Biblico que no estas seguro de las palabras que realmente con tenia?

Ese es el problema de ustedes TJ y de todos los cristianos de hoy. QUE LLEGAN A CONCLUSIONES MUY ELABORADAS POR MEDIO DE COSAS MUY MUY SOMERAS, TURBIAS, Y MUY POCO CONCRETAS DE LA BIBLIA.

Perdón por las mayúsculas. Pero no te parece que es así?

Eli_yahu
23-jun.-2018, 01:35
Esta es la lección de hoy:

(...) La palabra griega que aparece en la Biblia como "apóstol" también significa "enviado"; lo primero que tienes que saber es la diferencia entre lo que es traducción y lo que es interpretación. Si un traductor vierte la palabra griega ἀπόστολος como "apóstol" la traduce bien, y si otro traductor la vierte como "enviado" TAMBIÉN hace bien, porque en realidad la palabra griega significa las dos cosas. Ese cambio no tiene nada que ver con interpretación, sino con traducción. La interpretación no tiene que ver directamente con la palabra escrita, sino con elaborar una doctrina del texto ... es algo muy diferente.


Así que en estas citas, la palabra griega ἀπόστολος está traducida correctamente. Muchas otras traducciones lo vierten de la misma manera en los mismos pasajes:

2Cor.8:23 Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

1Cor.12:28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. Y ahora que lo sabes, pues es a tí al que le toca sacar una conclusión "interpretativa" de acuerdo a lo que estás leyendo. Yo ya te dí una conclusión razonable de acuerdo a lo que dice: los 12 apóstoles de Jesucristo lo son en sentido especial, y es por eso que son sus nombres los únicos que se cuentan como fundamentos de la Jerusalén celestial (Rev.21:14) PERO ese no es el único sentido en que se usa la palabra "apóstol" en la Biblia ... como puedes ver.
Rev.21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Espero que ya hayas entendido que la palabra "apóstol" en el NT no se refiere únicamente a los 12 apóstoles de Jesucristo, que son únicos según Rev.21:14, sino a otra clase de apóstoles también.:thumbup:
Hasta aquí las clases. Hora del receso.

KarlRiber
23-jun.-2018, 07:27
Esta es la lección de hoy:

Espero que ya hayas entendido que la palabra "apóstol" en el NT no se refiere únicamente a los 12 apóstoles de Jesucristo, que son únicos según Rev.21:14, sino a otra clase de apóstoles también.:thumbup:
Hasta aquí las clases. Hora del receso.

Si? Y esto es lo que tienes que entender. Lee con mucha atención.
Traducción o manipulacion: ¿Que dicen los expertos?

Dicha traducción no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino como el de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.

Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.

Resulta entonces, una traducción falseada, realizada por quienes no tienen la más mínima preparación para llevar a cabo tamaña tarea, constituyendo ella una auténtica aberración. En idéntico sentido, un sin fin de especialistas se ha pronunciado en forma terminante: la traducción de los T.J. es inaceptable

Eli_yahu
23-jun.-2018, 20:01
Si? Y esto es lo que tienes que entender. Lee con mucha atención.
Traducción o manipulacion: ¿Que dicen los expertos? (...) la traducción de los T.J. es inaceptable
Ay, por Dios, qué fuerte!!! Y ahora qué? Me pongo a llorar?:crying:

Ni que a los testigos nos determinara algo la opinión de los "expertos" antitestigos.:laugh:

Y solo por curiosidad: qué dicen esos "expertos" sobre los libros mormones?:001_unsure:

Ay, madre, ya ni sé qué muñes poner ... es que hay foristas que me hacen sentir tantas emociones diferentes :lol:.

Creo que deberíamos tener una colección más amplia de emoticones, porque las opciones se me acaban :sad:.

Ya buscaré algunos por mi cuenta que pueda usar por acá. Un consejo sobre dónde buscarlos me vendría bien, y si hay algunos que se puedan mover mucho mejor. Quién dice que yo no tengo humor también, eh? :thumbup:

KarlRiber
23-jun.-2018, 23:09
En tono es cual
Ay, por Dios, qué fuerte!!! Y ahora qué? Me pongo a llorar?:crying:

Ni que a los testigos nos determinara algo la opinión de los "expertos" antitestigos.:laugh:

Y solo por curiosidad: qué dicen esos "expertos" sobre los libros mormones?:001_unsure:

Ay, madre, ya ni sé qué muñes poner ... es que hay foristas que me hacen sentir tantas emociones diferentes :lol:.

Creo que deberíamos tener una colección más amplia de emoticones, porque las opciones se me acaban :sad:.

Ya buscaré algunos por mi cuenta que pueda usar por acá. Un consejo sobre dónde buscarlos me vendría bien, y si hay algunos que se puedan mover mucho mejor. Quién dice que yo no tengo humor también, eh? :thumbup:

Mira genio si estas muy emocionado esta bien, pero que no se te suba a la cabeza, por que si realmente comprendieras lo que tu y los Testigos hacen NO ESTARIAS TAN ENTUSIASTA.

Estas exponiendo una doctrina, la de los Apostoles que no pertenecen a los 12, solamente con tu traducción, traducción que es LA MAS RECHAZADA, INEFICIENTE, Y QUESTIONABLE DE TODAS.

Solamente puedes medio respaldar dicha doctrina CON TU BIBLIA. Pero en lo absoluto podrás hacerlo con otra version de la Biblia.

No te parece demasiado sospechoso?

Y no te parece una base demasiado ENDEBLE, FRAGIL, INESTABLE, para una doctrina tan importante como esa?

Además prácticamente usas un solo. versiculo, UNO SOLO para intentar demostrar dicha doctrina. SI UNO SOLO por que los demás NADA QUE VER.

Y otra cosa, LOS ESTAS INTERPRETANDO genio.

Mira, le estas dando a esos versículos el sentido MUY PARTICULAR TUYO. Aun con esa palabra griega.

Que ta hace pensar que esa palabra griega NO LA VIERON los traductores de las versiones anterioe es a la Traducción del nuevo mundo?

Traductores que sin duda eran MAS COMPETENTES, LETRADOS Y PROFESIONALES que los traductorsuchos que hayan trabajado en la Traducion del Nuevo Mundo.

Pzzzzz...........

Que clase de respaldo tan DEBIL le das a tus doctrinas?
Eso te causa emoción?

Eli_yahu
24-jun.-2018, 05:23
Ay, Dios, pero si tú estás más emocionado que yo :blink:.

Busca los demás textos que te dí y revísalos en la versión que quieras, para que veas lo emocional que estás siendo, y la poca coherencia de lo que dices. :thumbup1:

Recuerda que aparte de 2Cor.8:23 te dí más textos que hablan de "apóstoles" en las congregaciones que no eran los 12 apóstoles. :biggrin:

Eres un mormón muy particular ... los mormones son más serios en sus argumentos y refutaciones. :huh:

Quizás ni siquiera seas un mormón en la vida real, porque eso de que estés apoyando a los judíos como clase especial es bastante sospechoso. Nunca escuché a un mormón decir algo como eso ... y he dialogado con bastantes de ellos :closedeyes:.

KarlRiber
24-jun.-2018, 16:23
Ay, Dios, pero si tú estás más emocionado que yo :blink:.

Busca los demás textos que te dí y revísalos en la versión que quieras, para que veas lo emocional que estás siendo, y la poca coherencia de lo que dices. :thumbup1:

Recuerda que aparte de 2Cor.8:23 te dí más textos que hablan de "apóstoles" en las congregaciones que no eran los 12 apóstoles. :biggrin:

Eres un mormón muy particular ... los mormones son más serios en sus argumentos y refutaciones. :huh:

Quizás ni siquiera seas un mormón en la vida real, porque eso de que estés apoyando a los judíos como clase especial es bastante sospechoso. Nunca escuché a un mormón decir algo como eso ... y he dialogado con bastantes de ellos :closedeyes:.

Soy un mormón, desde los pies a la cabeza. Y tal vez no te habías topado con uno tan directo como yo, pero somos varios.

Con respecto a los Judíos lo que tienes que encender es que nosotros sus hermanos, somos los que les ministramos a ellos. Nosotros sus hermanos, la casa de Efrainn y Manases, somos los que tenemos las llaves de la ministracion a los Judíos. Y ellos recibirán la redención de quien crucificaron a través de nosotros sus hermanos.

Y que crees? Eso no aplica solo a los Judíos, eso aplica también a ti. Pues los gentiles son también ministrados por quien crees? Si por nosotros.

Y con toda confianza te puedo decir que NINGÚN GENTIL, ABSOLUTAMENTE NINGUNO recibirá la redención de Cristol si no es por nosotros, la casa de Israel.

Eli_yahu
24-jun.-2018, 16:30
Soy un mormón, desde los pies a la cabeza. Y tal vez no te habías topado con uno tan directo como yo, pero somos varios.

Con respecto a los Judíos lo que tienes que encender es que nosotros sus hermanos, somos los que les ministramos a ellos. Nosotros sus hermanos, la casa de Efrainn y Manases, somos los que tenemos las llaves de la ministracion a los Judíos. Y ellos recibirán la redención de quien crucificaron a través de nosotros sus hermanos.

Y que crees? Eso no aplica solo a los Judíos, eso aplica también a ti. Pues los gentiles son también ministrados por quien crees? Si por nosotros.

Y con cada confianza te puedo decir que NINGÚN GENTIL, ABSOLUTAMENTE NINGUNO recibirá la redención de Cristo si no es por nosotros, la casa de Israel.
:001_unsure: ...

Ministrar significa prestar servicio. No creo que los mormones le presten servicio a nadie más que a sí mismos.

Tú puedes creer cualquier cosa que te haya dicho Smith en sus libros. Eso n lo hace verdad.

Nosotros los testigos seguimos a Jesucristo, no a Smith, y estudiamos la Palabra escrita de Dios: la Biblia, porque Jesucristo dijo "tu palabra es la verdad" a su Padre ... no a Smith ni a los mormones.

KarlRiber
25-jun.-2018, 12:45
:001_unsure: ...

Ministrar significa prestar servicio. No creo que los mormones le presten servicio a nadie más que a sí mismos.

Tú puedes creer cualquier cosa que te haya dicho Smith en sus libros. Eso n lo hace verdad.

Nosotros los testigos seguimos a Jesucristo, no a Smith, y estudiamos la Palabra escrita de Dios: la Biblia, porque Jesucristo dijo "tu palabra es la verdad" a su Padre ... no a Smith ni a los mormones.

Te puedo asegurar que nadie presta tanto servicio como nosotros.

Y todo lo que se, lo se por mi mismo, no por que José Smith me lo haya dicho.

Nosotros los.Mormones, somos el único pueblo de Dios sobre la tierra Y aparte de nosotros no hay otro pueblo sobre la tierra que sea el pueblo del Señor. De modo que, si tu no perteneces a estés pueblo, el pueblo Mormón, entonces no perteneces al pueblo de Dios, así digas lo que digas, hagas lo que hagas, traduzcas a tu conveniencia la Biblia y prediques doctrinas no sustentadas en nada ,con todo eso, no perteneces al pueblo de Jehová Dios y el ser Testigo de J no te sirve ni te servirá de nada.

Eli_yahu
25-jun.-2018, 13:17
Ya en el punto donde estás ... mejor te dejo solo con tus pensamientos :crying:.

KarlRiber
25-jun.-2018, 13:37
Ya en el punto donde estás ... mejor te dejo solo con tus pensamientos :crying:.

Ahora ya sabes..... Genio......

Mormonologo
25-jun.-2018, 13:50
:001_unsure: ...

Ministrar significa prestar servicio. No creo que los mormones le presten servicio a nadie más que a sí mismos.
.

Por que haces eso hijito?

solo te basta con googlear un poquito...

pero ya karlito te va a enseñnar cuanto hacen los mormones en servicio al projimo y ayuda humanitaria, yo estoy en el carro ahorita, pero a ver si te encuentro unos links

https://www.youtube.com/watch?v=FjiluAW6Dl0

https://www.youtube.com/watch?v=Ow6mnAowINw

https://www.youtube.com/watch?v=DLyaZGb3FLo

https://www.youtube.com/watch?v=Xz-SUYq4lkM

https://www.youtube.com/watch?v=hEt721ZwACI

https://www.youtube.com/watch?v=h3J2vLNGdWY

https://www.youtube.com/watch?v=FZhnlq9F16s

https://www.youtube.com/watch?v=xnp-K0lnfFo

te pondria mas links pero se me acaban los datos

Eli_yahu
25-jun.-2018, 14:05
Pero es que eso no fue lo que quiso decir tu hermanito cuando usó la palabra "ministros", jejeje. Yo solo le recordé lo que eso significaba en realidad.