PDA

Ver la Versión Completa : Las religiones están destinadas a desaparecer



Páginas : [1] 2

margii
15-jun.-2018, 15:48
Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 15:54
Quieres hacer girar la realidad alrededor de lo que tú "predicas". Tu comentario es todo dogmático :D.

Saludines.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 16:08
Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.


Lo que no es del Eterno, bendito sea El, tiende a desaparecer, mas lo que es del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre.......la hierva se seca, se marchita la flor de campo, mas la torá permanece para siempre.....Yesayahú lo dice claramente....Muchos a través de la historia han querido erradicar al pueblo de Yisrael y la torá; mas ni siquiera Nabucodonosor, ni el imperio Romano, ni Hitler, han podido acabar con nuestra fe, mucho menos las palabras pre-juiciosas de un goi....

margii
15-jun.-2018, 16:28
Lo que no es del Eterno, bendito sea El, tiende a desaparecer, mas lo que es del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre.......la hierva se seca, se marchita la flor de campo, mas la torá permanece para siempre.....Yesayahú lo dice claramente....Muchos a través de la historia han querido erradicar al pueblo de Yisrael y la torá; mas ni siquiera Nabucodonosor, ni el imperio Romano, ni Hitler, han podido acabar con nuestra fe, mucho menos las palabras pre-juiciosas de un goi....


Coincido plenamente que Dios es eterno... lo absoluto es eterno.

Algún día también morirás, como todo lo que existe en el universo... algún día el planeta tierra desaparecerá y consigo sus ciudades, sus lugares considerados por algunos como sagrados, también tienen su destino final en la muerte.

NO sé qué significa goi ...obvio, ni me interesa.

Saludos

margii
15-jun.-2018, 16:37
Quieres hacer girar la realidad alrededor de lo que tú "predicas". Tu comentario es todo dogmático :D.

Saludines.

No lo digo yo....lo dicen las Encuestas.

http://assets.pewresearch.org/wp-content/uploads/sites/11/2012/07/image002.gif


http://www.pewforum.org/2009/12/09/many-americans-mix-multiple-faiths/

petra5
15-jun.-2018, 18:28
las religiones no terminaran,nunca!!,,siempre naceran misticos,y guias siempre!!! siempre nos guiaran desde los mundos invisibles
https://imgv2-2-f.scribdassets.com/img/document/57169530/original/6a63c764ec/1527031375?v=1
https://lh3.googleusercontent.com/-53S1WwG0_vc/VqdOTK8T4bI/AAAAAAAAM4Y/feoO46VJmws/w800-h800/renacimiento.jpg

margii
15-jun.-2018, 19:02
[B]
las religiones no terminaran,nunca!!,,siempre naceran misticos,y guias siempre!!! siempre nos guiaran desde los mundos invisibles]


Pero eso no es RELIGIÓN...eso sí va a existir e incluso va a incrementarse más y más de una manera que casi nadie puede llegar a imaginar siquiera.

La humanidad reemplazará a la religión por las prácticas ESPIRITUALES... la harán avanzar a pasos inimaginables.

petra5
15-jun.-2018, 21:08
Pero eso no es RELIGIÓN...eso sí va a existir e incluso va a incrementarse más y más de una manera que casi nadie puede llegar a imaginar siquiera.

La humanidad reemplazará a la religión por las prácticas ESPIRITUALES... la harán avanzar a pasos inimaginables.


la religion sera la del MAESTRO,,quien sabe cuando tiempo mas,,,????tenemos que ir despegando de la materia,,como sea,,,si queremos brillar espiritualmente

margii
16-jun.-2018, 14:25
la religion sera la del MAESTRO,,quien sabe cuando tiempo mas,,,????tenemos que ir despegando de la materia,,como sea,,,si queremos brillar espiritualmente

Me parece un comentario IRRACIONAL.

Sólo el CREADOR es el maestro... ¿acaso un objeto, un ser, creado por Dios puede ser el MAESTRO? ¿no suena estúpido pensar que Dios, que maneja el Universo, delegue su poder en una entidad creada por él mismo?

La racionalidad del humano va creciendo... y en la medida que siga creciendo las creencias irracionales irán muriendo, y con la muerte de las mismas irán muriendo las supersticiones que hacen que los humanos crean en las religiones.

Las religiones van perdiendo fuerza... y la creencia en algo superior, en Dios, se sigue manteniendo...esto significa la muerte progresiva de las religiones.

tay51
16-jun.-2018, 17:44
Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.


No pienso que se trate de una "desaparición" literal, sino quizá de un cambio de dogmas, de una transformación. Ahora se imponen ciertas prácticas personales y de grupo en los países occidentales, donde se empieza a creer más en una longevidad anterior a la muerte, que en una eternidad posterior. Se "presiona" a la gente para que se cuide. Si uno no se apunta a un gimnasio, no pertenece a un grupo de running, no prueba el veganismo, no renuncia a su colesterol o decide ser gordo, entonces se empieza a considerar que no es buena persona. "Si uno no se cuida, no se puede esperar que cuide a sus hijos" es uno de los lemas o "mandamientos" que corren por ahí intentando meterse en nuestras mentes como los que el párroco nos intentaba meter en las misas dominicales o las catequesis. Yo tengo claro algo, y es que nadie me va a decir lo que tengo que hacer, ni con mis creencias, ni con mi salud. Procuro cumplir las leyes de mi país, llevar unas analíticas médicas dentro de los baremos saludables, dedico mi tiempo al bienestar de los míos y de los desfavorecidos, en la medida de lo posible, y los preceptos para vivir más tiempo, como los preceptos para vivir después de morir, no me afectan.

No pienso que los dogmas sean posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual. . Para quien los lleva como guía, no es así. Lo que reprime y evita la expansión espiritual es la violencia. Y la violencia puede venir de la mano de un dogma, de la política o de un simple partido de fútbol.

petra5
17-jun.-2018, 11:44
Me parece un comentario IRRACIONAL.

Sólo el CREADOR es el maestro... ¿acaso un objeto, un ser, creado por Dios puede ser el MAESTRO? ¿no suena estúpido pensar que Dios, que maneja el Universo, delegue su poder en una entidad creada por él mismo?

La racionalidad del humano va creciendo... y en la medida que siga creciendo las creencias irracionales irán muriendo, y con la muerte de las mismas irán muriendo las supersticiones que hacen que los humanos crean en las religiones.

Las religiones van perdiendo fuerza... y la creencia en algo superior, en Dios, se sigue manteniendo...esto significa la muerte progresiva de las religiones.
Mi religion enseña que el Maestro o Cristo es anterior al Dios judio,o cualquier otro,,pues su rayo solar es el que ilumina ahora.Solo hay que tener una mente organizada y sabia para no usar terminos como irracional o estupido por capricho nada mas,,a que linea de conocimienrto perteneces o alguien que te abale

el bien y el mal no termiran en la tierra,nunca,los hombre iran evolucionando existencia tras existencia,,y como

dice EL CRISTO,MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO,,

La humanidad siempre mirara al cielo

margii
17-jun.-2018, 15:22
No pienso que se trate de una "desaparición" literal, sino quizá de un cambio de dogmas, de una transformación. Ahora se imponen ciertas prácticas personales y de grupo en los países occidentales, donde se empieza a creer más en una longevidad anterior a la muerte, que en una eternidad posterior. Se "presiona" a la gente para que se cuide. Si uno no se apunta a un gimnasio, no pertenece a un grupo de running, no prueba el veganismo, no renuncia a su colesterol o decide ser gordo, entonces se empieza a considerar que no es buena persona. "Si uno no se cuida, no se puede esperar que cuide a sus hijos" es uno de los lemas o "mandamientos" que corren por ahí intentando meterse en nuestras mentes como los que el párroco nos intentaba meter en las misas dominicales o las catequesis. Yo tengo claro algo, y es que nadie me va a decir lo que tengo que hacer, ni con mis creencias, ni con mi salud. Procuro cumplir las leyes de mi país, llevar unas analíticas médicas dentro de los baremos saludables, dedico mi tiempo al bienestar de los míos y de los desfavorecidos, en la medida de lo posible, y los preceptos para vivir más tiempo, como los preceptos para vivir después de morir, no me afectan.

No pienso que los dogmas sean posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual. . Para quien los lleva como guía, no es así. Lo que reprime y evita la expansión espiritual es la violencia. Y la violencia puede venir de la mano de un dogma, de la política o de un simple partido de fútbol.


No estoy de acuerdo:

1. Coincido con la idea de quien no se puede auto-gobernar, jamás podrá gobernar sabiamente a los demás. Esto no quiere decir que quien va a un gimnasio se auto-gobierna, sino quien tiene una canalización psíquica espiritual correcta hacia la expansión máxima de la mente, llevando una vida basada en el menor daño posible y mayor bienestar posible a las demás criaturas (humanas y no humanas), es quien comienza a tener control de su mente. Las teorías mueren ante los hechos. Las religiones son dogmas teóricos, como lo son ciertas corrientes políticas irracionales, como es el marxismo/comunismo.

2. Si están desapareciendo en sentido literal de la palabra: cada vez más vacías las iglesias católicas, protestantes, judías... las iglesias católicas, conventos, están siendo vendidos y transformados en restaurantes, bares, gimnasios, etc.

3. Las estadísticas demuestran que la gente abandona los ritos y dogmas religiosos para abrirse a una tendencia más racional, más empírica de la vida: y la verdadera espiritual es empírica, no teórica. Lindas palabras no necesariamente pueden tener aplicación, como son las creencias del demonio, cielo infierno, santos, virgen María, juicio final, etc, delirios dogmáticos que sólo tienen cabida en el ámbito literario artístico, porque de real no tienen nada.

4. Ninguna religión se basa en LA RACIONALIDAD, sólo se basan en creencias IRRACIONALES, que son los dogmas. Ninguna religión es no dogmática, todos son dogmas irracionales que no resisten el menor análisis científico - racional. Las religiones fueron creadas para generar MIEDO a los dominados y dominio, posición de dominio político por quienes las desarrollaron. Los judíos religiosos se creen el pueblo elegido por Dios, los católicos religiosos se creen los únicos que serán salvados, los hindúes religiosos los únicos puros, y así con cada religión.

margii
11-jul.-2018, 13:59
Sigue la tendencia a la baja en la religiosidad, en el cumplimiento de ritos religiosos, porque la gente ESTÁ ENTENDIENDO que cumplir ritos religiosos es perder tiempo, generar miedos, vivir en confusión... y nada de la religion tiene que ver con la búsqueda de la VERDADERA FELICIDAD.



En el 2012 ya se observaba claramente esta caída:



La religiosidad en el mundo cae nueve puntos, según sondeo

África es el continente más devoto de todos, mientras que Irlanda fue el país que experimentó la mayor baja en la religiosidad de sus habitantes.

Una encuesta realizada por la red WIN-Gallup International reveló que la religiosidad mundial bajó de un 59% a un 50% en 57 países sondeados en relación con el mismo estudio llevado a cabo el año 2005. La encuesta se realizó 5 años después con la intención de medir las tendencias internacionales en la fe y el ateísmo en el mundo en años recientes. En este sentido, el país que registró casi el mayor descenso en el mundo de personas que se definen como religiosas es Irlanda, país netamente católico, donde sólo el 47% de los encuestados dijo ser religioso, esperimentando una caída de 22% en comparación con el sondeo anterior Al mismo tiempo, el número de personas que se definen como ateas subió desde el 4% mundial en 2005 a un 7% este año. El mayor crecimiento se registró en Francia. Sinead Mooney, subgerenta de la firma RED C Research en Dublín que realizó el sondeo en Irlanda, sostuvo que esta caída se debió a los escándalos sexuales protagonizados recientemente por sacerdotes católicos. Los países en los que más personas se definieron como religiosas eran Ghana (96%), Nigeria (93%) y Macedonia (90%). Los ateos más convencidos se hallaban en Japón (31%), República Checa (30%) y Francia (29%).


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/08/554735/la-religiosidad-en-el-mundo-cae-nueve-puntos-segun-sondeo.html

margii
11-jul.-2018, 14:03
Otro ejemplo, la venta de iglesias en todo el mundo:


En Europa se ponen a la venta las iglesias vacías


Por el rápido debilitamiento de la fe en el continente, varios edificios en su momento sagrados se convirtieron en gimnasios, supermercados y centros de entretenimiento

https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/42/1993942w1033.jpg
Una antigua iglesia luterana en Edimburgo es ahora un bar ambientado con la historia de Frankenstein


https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/40/1993940w450.jpg
La antigua iglesia de San José en Arnhem, Holanda, es ahora un centro de patinaje

margii
11-jul.-2018, 14:06
¿Por Qué La Iglesia Alemana, Casi Sin Fe, Está Al Borde Del Colapso?


22 de marzo de 2018

Pablo J. Ginés



La Iglesia Católica en Alemania es, casi con seguridad, la más rica del mundo. Sin embargo, espiritualmente es casi estéril y muy cerrada a la evangelización. Hay 23 millones de alemanes que se declaran católicos, pero solo 2,5 millones van a misa con frecuencia.

Mormonologo
11-jul.-2018, 15:38
Ahhhh pero si yo digo que mi iglesia crece y construye mucjos templos
También les parece malo...

margii
11-jul.-2018, 16:21
Bueno...como toda sectita, la religión mormona no está libre de enfermos mentales...lo más grave es que son sus líderes los enfermos:


Denuncia que fue abusada por su padrastro, un obispo mormón

Johanna fue violada durante 5 años en San Nicolás. Se animó a contarlo a TN.com.ar y pide que haya Justicia. Una dramática historia que llegó a TN y la Gente.

https://tn.com.ar/sociedad/abuso-sexual-entre-los-mormones-la-soledad-de-johanna_809591


Históricamente, las iglesias cristianas están asociadas a todo tipo de abuso, sexual, económico, esclavitud, etc.


...nada nuevo bajo el sol.


.

margii
11-jul.-2018, 16:24
Qué mejor ejemplo de la decadencia de las religiones son los abusos sexuales dentro de la secta MORMONA (que pasa lo mismo en toda secta cristiana...)

rBS-ytxaCEM

Mormonologo
11-jul.-2018, 16:57
Bueno...como toda sectita, la religión mormona no está libre de enfermos mentales...lo más grave es que son sus líderes los enfermos:




Históricamente, las iglesias cristianas están asociadas a todo tipo de abuso, sexual, económico, esclavitud, etc.


...nada nuevo bajo el sol.


.

Muy triste en verdad, pero si has leído la nota el tipo era un ex-obispo, excomulgado en el 2013 y readmitido años mas tarde

Asi que el titular es tendencioso, como de costumbre..

margii
11-jul.-2018, 17:08
ahh...mormones, mormones... ¿religion de criminales en el pasado? ¿y el presente, cuánto se oculta de sus actividades illicitas, sus negociados penalmetne sancionables, sus abusos sexuales?

Veamos algo del pasado oscuro (más bien negro) de la secta de los Mormones



La oscura historia del mormonismo: de novias infantiles a asesinatos en masa


http://allthatsinteresting.com/dark-mormon-history

A pesar de lo que pueda pensar, la historia de los mormones está llena de escándalo, violencia y mentiras.


Sin embargo, desde el comienzo de la historia mormona, los miembros de la iglesia SUD se vieron envueltos en una confrontación violenta tras otra con sus vecinos, a quienes llamaban "gentiles". No pasó mucho tiempo antes de que los primeros adherentes de la iglesia tuvieran que mover su grupo .

El conflicto los siguió a lo largo del camino, algunos de ellos fueron infligidos a ellos, algunos de ellos repartidos por ellos hasta que la iglesia encontró su nuevo hogar y creció su número hasta que dominó la tierra que ocupaba.

Incluso entonces, muchos de los impulsos más oscuros que llevan a los hombres a la cima de una jerarquía religiosa se mantuvieron y se expresaron en las políticas oficiales de la iglesia que la moderna iglesia SUD todavía está tratando de superar.





Después seguiré traduciendo sobre la terrorifica historia de la secta, por lo visto bastante criminal, de los mormones.



.

Mormonologo
12-jul.-2018, 08:10
ahh...mormones, mormones... ¿religion de criminales en el pasado? ¿y el presente, cuánto se oculta de sus actividades illicitas, sus negociados penalmetne sancionables, sus abusos sexuales?

Veamos algo del pasado oscuro (más bien negro) de la secta de los Mormones





Después seguiré traduciendo sobre la terrorifica historia de la secta, por lo visto bastante criminal, de los mormones.



.


muy interesante..

y sin embargo siguen creciendo

cual crees que sea la ultima religion en desaparecer?
tu crees que como para el sgte mundial?
porque no te imaginas el platal que me voy a ahorrar con eso

KIMO
12-jul.-2018, 17:04
La religión falsa...


▪ ... SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA. “Tanto en Asia como en otros lugares —dice la revista Asiaweek—, líderes sedientos de poder están manipulando sin escrúpulos los sentimientos religiosos de la gente en provecho propio.” La misma revista añade que, debido a ello, “el mundo se está volviendo loco”. Un conocido líder religioso de Estados Unidos declaró: “Para que se detengan las matanzas, hay que matar a los terroristas”. Según él, la solución es esta: “Liquidarlos a todos en el nombre del Señor”. En cambio, la Biblia dice: “Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso” (1 Juan 4:20). Jesús incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos” (Mateo 5:44). ¿Cuántas religiones diría usted que envían a la guerra a sus fieles?


▪ ... ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?


▪ ... TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. Pero ¿qué enseña la Biblia? Dice sin rodeos: “No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10). ¿Ha oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?

margii
12-jul.-2018, 18:54
Las religiones verdaderas SÓLO GENERAN MIEDO, REPRESIÓN MENTAL, CONFUSIÓN, TRISTEZA, SENTIMIENTOS DE CULPA, es decir, COMPLEJOS DE INFERIORIDAD, por un lado, y por otro, los EXPLOTADORES que usan la religión DESARROLLAN EGOS SOBREDIMIENSIONADOS, ABUSOS DE TODA CLASE, DELITOS DE TODA CLASE, ENFERMEDAD MENTAL PSICOPATÍA Y PSICOSIS,es decir, COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD, entre otros daños que las religiones verdaderas causan.

Mormonologo
12-jul.-2018, 19:16
Las religiones verdaderas SÓLO GENERAN MIEDO, REPRESIÓN MENTAL, CONFUSIÓN, TRISTEZA, SENTIMIENTOS DE CULPA, es decir, COMPLEJOS DE INFERIORIDAD, por un lado, y por otro, los EXPLOTADORES que usan la religión DESARROLLAN EGOS SOBREDIMIENSIONADOS, ABUSOS DE TODA CLASE, DELITOS DE TODA CLASE, ENFERMEDAD MENTAL PSICOPATÍA Y PSICOSIS,es decir, COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD, entre otros daños que las religiones verdaderas causan.

Una generalización bastante estúpida
Pero las cosas se toman como de quien vienen...

avecondor
13-jul.-2018, 10:07
Hace unos años decían que religión venia de religare, hoy dicen que viene de religio-onis, ¿Es eso posible?

Mormonologo
13-jul.-2018, 11:12
Hace unos años decían que religión venia de religare, hoy dicen que viene de religio-onis, ¿Es eso posible?

La definiciòn de José Ortega y Gasset es que religioso significa ser escrupuloso, es decir cuidadoso, para copmprender el significado de la palabra hay que estudiar y entender su uso en los dìas de los apòstoles, por ejemplo en un momento santiago dice

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Y en otro momento pablo hablando a un grupo de atenienses no cristianos sino epicureos y estoicos, les dice

Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

avecondor
13-jul.-2018, 13:16
La definiciòn de José Ortega y Gasset es que religioso significa ser escrupuloso, es decir cuidadoso, para copmprender el significado de la palabra hay que estudiar y entender su uso en los dìas de los apòstoles, por ejemplo en un momento santiago dice

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Y en otro momento pablo hablando a un grupo de atenienses no cristianos sino epicureos y estoicos, les dice

Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

Pero Ortega y Gaset no son la RAE ¿O si? Y Pablo lo relaciona por los altares a los "dioses"

margii
13-jul.-2018, 18:35
Hace unos años decían que religión venia de religare, hoy dicen que viene de religio-onis, ¿Es eso posible?


He leído varias opciones respecto al origen de la palabra religión, pero sea cual fuere, EN LOS HECHOS HOY Y EN EL PASADO religión es y fue SINÓNIMO de DIVISIÓN SOCIAL, ODIOS SOCIALES, ABUSOS, MUERTES, EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, DOGMAS IRRACIONALES, SUPERSTICIONES, ANTI RACIONALIDAD, ANTI ESPIRITUALIDAD: no importa lo que algunos quieran creer, lo que importa son los RESULTADOS, es decir LOS HECHOS (RES NON VERBA)


Por lo que la historia y la actualidad DEMUESTRAN claramente lo que digo.

Por este motivo la humanidad seguirá en su proceso de avance espiritual, dejando de lado la demencialidad que fueron las religiones... es un proceso gradual, obvio, pero dirigido a ese resultado.


Slds

Eli_yahu
13-jul.-2018, 21:57
He leído varias opciones respecto al origen de la palabra religión, pero sea cual fuere, EN LOS HECHOS HOY Y EN EL PASADO religión es y fue SINÓNIMO de DIVISIÓN SOCIAL, ODIOS SOCIALES, ABUSOS, MUERTES, EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, DOGMAS IRRACIONALES, SUPERSTICIONES, ANTI RACIONALIDAD, ANTI ESPIRITUALIDAD: no importa lo que algunos quieran creer, lo que importa son los RESULTADOS, es decir LOS HECHOS (RES NON VERBA)


Por lo que la historia y la actualidad DEMUESTRAN claramente lo que digo.

Por este motivo la humanidad seguirá en su proceso de avance espiritual, dejando de lado la demencialidad que fueron las religiones... es un proceso gradual, obvio, pero dirigido a ese resultado.


Slds
Yo creo que hay mucha razón en lo que dices. El problema es que haces una generalización que no es real. El budismo, solo para citarte primero una religión compatible con tus credos, aunque ha tenido sus historias un poquito sangrientas últimamente, tuvo épocas en que perseguía el pacifismo y la paz interna ... El hinduísmo, tiene ideas muy positivas en lo que tiene que ver con la gran paciencia y el autocontrol ... La fe bahai predica el amor y parece bastante sólida en ese principio, al punto de predicar un cierto tipo de ecumenismo; los testigos de Jehová no tenemos historia de causar problemas a la sociedad, aunque tenemos muchos enemigos bastante agresivos ... Yo creo que tú no eres del todo objetivo.

Ahora, si lo que deseas ver es la Inquisición católica y protestante, las guerras mormonas por su conquista de territorios americanos, el extremismo musulmán, la superstición de las religiones tribuales, los rituales asesinos de las religiones satánicas, las ideas nocivas de las sectas "locas" ... entonces estás sacando una conclusión solo a partir de datos muy parciales. No es así como se hace una investigación seria sobre algún asunto.

Luego extender esa conclusión a la Biblia, a los principios religiosos, a todas las creencias religiosas y a todos los religiosos ... Hombre que, de verdad es como que has perdido el rumbo. Yo solo espero que eso no sea característico de la gente que te rodea en esas cosas, porque entonces sí que todos estamos en peligro ... Es como un extremismo antirreligioso que puede hacer mucho daño.

De cualquier manera yo sé que las religiones van a dejar de ser lo influyente que han sido hasta ahora ... y será más pronto de lo que tú mismo piensas; pero la causa de eso está donde menos te lo imaginas: es Dios juzgando a los falsos religiosos que están tratando de opacar la verdad y haciéndole guerra a sus siervos. Al fin y al cabo Dios está de acuerdo contigo, eh?:) Y finalmente, lo sabemos, también el sistema mundial nos atacará a nosotros ... pero después de eso dice la Biblia que sucederán cosas muy interesantes, pero por algún otro tema te podrás enterar de esas.

Mormonologo
13-jul.-2018, 22:12
Pero Ortega y Gaset no son la RAE ¿O si? Y Pablo lo relaciona por los altares a los "dioses"

La RAE?

oe no seas pavo, habia RAE en los tiempos de Cristo? o de moises?

que tiene que ver aqui la rae? acaso la rae determina lo que pensaron
unos judios mil anos atras?

te dejaron caer de cabeza de bebe?

buite
14-jul.-2018, 05:48
Pues puede que desaparzcan si se impone el racionalismo. No obstante, igual evolucionan y se adaptan a las nuevas circunstancias..

Recomiendo leer Origen de Dan Brawn. Una extraordinaria novela que trata sobre este tema y con un final sobrecojedor

avecondor
14-jul.-2018, 07:13
He leído varias opciones respecto al origen de la palabra religión, pero sea cual fuere, EN LOS HECHOS HOY Y EN EL PASADO religión es y fue SINÓNIMO de DIVISIÓN SOCIAL, ODIOS SOCIALES, ABUSOS, MUERTES, EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, DOGMAS IRRACIONALES, SUPERSTICIONES, ANTI RACIONALIDAD, ANTI ESPIRITUALIDAD: no importa lo que algunos quieran creer, lo que importa son los RESULTADOS, es decir LOS HECHOS (RES NON VERBA)

Por lo que la historia y la actualidad DEMUESTRAN claramente lo que digo.

Por este motivo la humanidad seguirá en su proceso de avance espiritual, dejando de lado la demencialidad que fueron las religiones... es un proceso gradual, obvio, pero dirigido a ese resultado.

Slds

Si, la humanidad es sometida por las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, desde las que se dice la "verdad" que los amos del mundo necesitan para someter.
La ignorancia utiliza a la mentira para ocultar la verdad, porque ¿Para que mentira sino existe la verdad? así que si alguien dice la verdad, la mentira con su "verdad" ocultará la verdad y entonces somete a la humanidad.

margii
14-jul.-2018, 15:09
Si, la humanidad es sometida por las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, desde las que se dice la "verdad" que los amos del mundo necesitan para someter.
La ignorancia utiliza a la mentira para ocultar la verdad, porque ¿Para que mentira sino existe la verdad? así que si alguien dice la verdad, la mentira con su "verdad" ocultará la verdad y entonces somete a la humanidad.

Dijiste lo mismo antes.. y son palabras vacías. NO dicen nada.

Slds

margii
14-jul.-2018, 15:13
Pues puede que desaparzcan si se impone el racionalismo. No obstante, igual evolucionan y se adaptan a las nuevas circunstancias..




Concuerdo parcialmente.

Es verdad que se han adaptado...hoy ningún religioso puede siquiera intentar cumplir lo que los escritos dogmáticos en que basa su religión, dicen.

Ningún cristiano pone la mejilla cuando se atacado...las guerras mundiales, las guerras entre grupos religiosos cristianos, los procesos judiciales por doquier en el mundo cristiano, son simples ejemplos de que los CRISTIANOS DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA.

Pero tenemos que entender UNA REALIDAD. Cada vez menos religiosos hay en el mundo (excepto con los musulmanes, que en Africa han crecido mucho por la imposición de las armas... y en Europa por la inmigración de pueblos semitas musulmanes). Pero el numero de practicantes religiosos cae estrepitosamente a nivel mundial... incluso los practicantes cada vez siguen menos los ritos religiosos... ESTE ES EL VERDADERO CAMBIO, los hechos lo demuestran.


Slds

Eli_yahu
14-jul.-2018, 15:24
Si, la humanidad es sometida por las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, desde las que se dice la "verdad" que los amos del mundo necesitan para someter.
La ignorancia utiliza a la mentira para ocultar la verdad, porque ¿Para que mentira sino existe la verdad? así que si alguien dice la verdad, la mentira con su "verdad" ocultará la verdad y entonces somete a la humanidad.Dijiste lo mismo antes.. y son palabras vacías. NO dicen nada.

Slds
Pues que gracioso me resulta ... que tú antes hayas dicho eso mismo con tanta seguridad de lo que decías. Es como "si lo digo yo es cierto, pero si lo dices tú, pues entonces no ..." :scared:

aitorg1
15-jul.-2018, 01:42
Pues que gracioso me resulta ... que tú antes hayas dicho eso mismo con tanta seguridad de lo que decías. Es como "si lo digo yo es cierto, pero si lo dices tú, pues entonces no ..." :scared:

al fin hay algo en lo que puedo estar de acuerdo contigo.

pero no olvides que margii parece ser una eminencia pues resultó ser abogado y farmaceutico. :laugh::laugh: (en vidas pasadas supongo)

y supongo que cualquier día nos aparecerá con algún título nuevo (es lo que tiene haber tenido muchas reencarnaciones :laugh::laugh: )

Mormonologo
15-jul.-2018, 07:13
Si, la humanidad es sometida por las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, desde las que se dice la "verdad" que los amos del mundo necesitan para someter.
La ignorancia utiliza a la mentira para ocultar la verdad, porque ¿Para que mentira sino existe la verdad? así que si alguien dice la verdad, la mentira con su "verdad" ocultará la verdad y entonces somete a la humanidad.

Claro que hay evidencias de la existencia de Dios
Están justo al lado de las evidencias de la tierra hueca

Joelk
15-jul.-2018, 11:51
Las religiones están destinadas a desaparecer

No creo que desaparezcan por... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Es negocio redondo. El judaísmo y el cristianismo uno E$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$...

margii
17-jul.-2018, 19:54
No creo que desaparezcan por... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Es negocio redondo. El judaísmo y el cristianismo uno E$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$...


Si, entiendo tu análisis. Y obvio, el negocio que hay atras hace retardar todo proceso de liberación espiritual. Pero la gente no puede ser engañada para siempre... y el hecho de que cada vez más miembros de las religiones sepan menos de las mismas, demuestra lo endeble del poder de ellas.

El cambio es irreversible... nadie puede frenar al proceso DE RACIONALIDAD, DE ESPIRITUALIDAD VERDADERA.

.

margii
17-jul.-2018, 20:00
Tenemos que entender algo sumamente importante acerca de la religiosidad de la gente: la RELIGIOSIDAD a favor de alguna secta religiosa es IMPUESTA POR LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD en donde se vive.

Por ej, casi no hay budistas en la Argentina, de la misma manera que casi no hay cristianos en China.

La gente sigue ciegamente los ritos y dogmas religiosos porque es lo que han mamado desde la familia o el ambito social en el cual han crecido. La gente no piensa, sólo acepta ciegamente, como corderitos, como tontitos.

Si miramos el mapa mundial veremos que las religiones cristianas estan principalmente en América y Europa. Las musulmanas en medio oriente y sur este de Asia, la hinduista en India, la budista en India y resto de oriente, las religiones animistas en Africa...

Es decir, hay una estrucutura de religiones asociadas a países y sociedades, que fue claramente impuesta, porque nadie DECIDE ser o no ser cristiano, porque nadie conoce otras religiones como para decidir.

Si este foro estuviera formado por participantes de países árabes, ¿cuál sería la religión principalmente tratada acá? la musulmana, con todas sus subsectas.


Asi, en cada región o país del mundo nos encontraremos que hay una religion dominante, que se TRASMITE POR GENERACIONES por dogma social, por imposicion, por incapacidad de pensar de parte de la gente.

La religion se acepta, no se comprende, porque es irracional, es un dogma.

Y todo lo irracional y dogmático está en proceso de muerte defintiva... aunque lamentablmente tardán muchas décadas para la muerte definitiva...y correrá todavía mucha sangre en el proceso de muerte de las religiones.

Así lo ha decidido Dios...

Es su juego cósmico.


-

Eli_yahu
17-jul.-2018, 20:27
Margii, la sociedad actual está fundada sobre una "ciencia" o conocimiento que le obligan a aceptar como verdadero. Para ponerte un ejemplo sencillo: tú no viviste en tiempos de Julio César; sin embargo, tú no dudas de la existencia de Julio César ni de las historias que por ahí se cuentan de él. No crees que él haya existido porque tú lo hayas visto, sino porque un montón de gente se sentó en algún lugar, empezó a leer libros antiguos y decidió que Julio César era un personaje que existió. Así que cuando tú vas a la escuela y te meten en la cabeza que Julio César fue un emperador romano, tú te lo crees todito sin cuestionarlo, porque tienes alguna certeza (que puede incluso estar mal fundada) de que ya otras personas decidieron eso por tí. Lo mismo sucede cuando te dicen que se hizo tal o cual experimento. Tú no estás presente en esos experimentos, sin embargo te crees a pie juntillas lo que esos individuos te dicen acerca de los resultados. Eso es porque tú decides a quién creer y a quien no ... y a veces crees en la gente solo porque es lo que te gustaría creer, o porque sencillamente estás obligado a creerlo. Si a mí me enseñan en la escuela que el ser humano salió de un mono y me suspenden la prueba si no digo lo mismo, qué crees que voy a hacer si no creo en eso? Pongo en la respuesta: los científicos modernos dicen que el hombre salió del mono pero como yo sé que eso es mentira, pues no lo asumo como verdadero. Un muchacho que no le enseñan acerca de Dios no tiene problema ninguno en repetir como loro lo mismo y asumirlo como verdadero, y cuando le cuestionan dice: pero cómo puedes ser tan ignorante?, nunca fuíste a la escuela?, nunca te enseñaron la evolución de las especies? Y entonces yo les digo: cómo puedes ser tan ingenuo y creerte todo lo que te obligan a creerte?

Así que al final de la jornada, todo el mundo está asumiendo como cierto lo que otro dijo antes de él, sin haber estado presente ni poder comprobar si es o fue verdad o mentira. Lo asumes a veces porque estás obligado por la sociedad a asumirlo de esa manera ... pero eso no le dá más veracidad a nada de lo que se dice. Las religiones tienen sus libros que consideran sagrados; todos tienen el mismo derecho de asumir como cierto lo que proceda de lo que consideran verídico, exactamente como los estudiantes están obligados a creer la historia que le cuentan en sus libros de estudio.

Tú no eres diferente a los demás, ni estás inmune a la influencia de otros para inclinarte a pensar en una dirección o en otra. Ya te lo he dicho antes. No sé porqué insistes en lo mismo. Es como si estuvieras cerrado a entender otros puntos de vista. Aprende a aceptar que entre las muchas posibilidades de que una persona sea engañada por otros, hay mucha probabilidad de que una persona que es cerrada, esté más engañada que los demás. A ver: quién te dijo a tí que Dios juega con su creación? Te lo dijo Él acaso?

margii
18-jul.-2018, 11:20
Margii, la sociedad actual está fundada sobre una "ciencia" o conocimiento que le obligan a aceptar como verdadero. Para ponerte un ejemplo sencillo: tú no viviste en tiempos de Julio César; sin embargo, tú no dudas de la existencia de Julio César ni de las historias que por ahí se cuentan de él. No crees que él haya existido porque tú lo hayas visto, sino porque un montón de gente se sentó en algún lugar, empezó a leer libros antiguos y decidió que Julio César era un personaje que existió. Así que cuando tú vas a la escuela y te meten en la cabeza que Julio César fue un emperador romano, tú te lo crees todito sin cuestionarlo, porque tienes alguna certeza (que puede incluso estar mal fundada) de que ya otras personas decidieron eso por tí. Lo mismo sucede cuando te dicen que se hizo tal o cual experimento. Tú no estás presente en esos experimentos, sin embargo te crees a pie juntillas lo que esos individuos te dicen acerca de los resultados. Eso es porque tú decides a quién creer y a quien no ... y a veces crees en la gente solo porque es lo que te gustaría creer, o porque sencillamente estás obligado a creerlo. Si a mí me enseñan en la escuela que el ser humano salió de un mono y me suspenden la prueba si no digo lo mismo, qué crees que voy a hacer si no creo en eso? Pongo en la respuesta: los científicos modernos dicen que el hombre salió del mono pero como yo sé que eso es mentira, pues no lo asumo como verdadero. Un muchacho que no le enseñan acerca de Dios no tiene problema ninguno en repetir como loro lo mismo y asumirlo como verdadero, y cuando le cuestionan dice: pero cómo puedes ser tan ignorante?, nunca fuíste a la escuela?, nunca te enseñaron la evolución de las especies? Y entonces yo les digo: cómo puedes ser tan ingenuo y creerte todo lo que te obligan a creerte?

Así que al final de la jornada, todo el mundo está asumiendo como cierto lo que otro dijo antes de él, sin haber estado presente ni poder comprobar si es o fue verdad o mentira. Lo asumes a veces porque estás obligado por la sociedad a asumirlo de esa manera ... pero eso no le dá más veracidad a nada de lo que se dice. Las religiones tienen sus libros que consideran sagrados; todos tienen el mismo derecho de asumir como cierto lo que proceda de lo que consideran verídico, exactamente como los estudiantes están obligados a creer la historia que le cuentan en sus libros de estudio.

Tú no eres diferente a los demás, ni estás inmune a la influencia de otros para inclinarte a pensar en una dirección o en otra. Ya te lo he dicho antes. No sé porqué insistes en lo mismo. Es como si estuvieras cerrado a entender otros puntos de vista. Aprende a aceptar que entre las muchas posibilidades de que una persona sea engañada por otros, hay mucha probabilidad de que una persona que es cerrada, esté más engañada que los demás. A ver: quién te dijo a tí que Dios juega con su creación? Te lo dijo Él acaso?



La verdad no se si existió julio Cesar....pero sí hay documentos de su actividad dentro de la República Romana. Sí hay documentos, de toda clase, incluyendo documentos escritos, monedas con su cara, estatuas, etc. Es poco probable que NO haya existido...

Con relación a las investigaciones /experimentos, si estuvieras en ámbitos científicos conocerías a gente compañera tuya en la facultad que trabaja en investigaciones en otros países como yo tengo, así como mi formación es puramente científica, y todas las cátedras de la facultad de FFyB de la UBA se dedican a INVESTIGAR....algo que yo también he hecho.

¿Puede haber engaños? sí pero es dificil mantenerlos porque como MILLONES de investigadores en el mundo hay, siempre se ponen a prueba muchas, una gran mayoría de las investigaciones, porque la gran mayoría de las investigaciones se concatenan con otras, y por lo tanto, si vos estás investigando algo que está relacionado con otras investigaciones anteriores que no participaste, las pones a prueba en tus investigaciones nuevas....


Los científicos modernos NO dicen que el humano viene del MONO.... lo que se concluye es que venimos de un proceso de adaptación evolución de millones de años, proveniente de un ancestro en común con TODOS los monos....y esto tiene muchas pruebas: arqueológicas, culturales, genéticas/fenotípicas, geográficas... Y la sumatoria de esas pruebas te dan la posibilidad de aceptar con alta seguridad de que el humano proviene de un ancestro en común con los monos, familia de animales que a su vez proviene de un ancestro en común con otros mamíferos...y así al origen de la vida.



Si, Dios me dijo que él está jugando con su creación... el problema es que a vos no te lo dijo y mientras sigas siendo religioso y dogmático, y anti cientifico, Dios no te va a permitir entender nada.

Saludos

aitorg1
18-jul.-2018, 11:33
La verdad no se si existió julio Cesar....pero sí hay documentos de su actividad dentro de la República Romana. Sí hay documentos, de toda clase, incluyendo documentos escritos, monedas con su cara, estatuas, etc. Es poco probable que NO haya existido...

Con relación a las investigaciones /experimentos, si estuvieras en ámbitos científicos conocerías a gente compañera tuya en la facultad que trabaja en investigaciones en otros países como yo tengo, así como mi formación es puramente científica, y todas las cátedras de la facultad de FFyB de la UBA se dedican a INVESTIGAR....algo que yo también he hecho.

¿Puede haber engaños? sí pero es dificil mantenerlos porque como MILLONES de investigadores en el mundo hay, siempre se ponen a prueba muchas, una gran mayoría de las investigaciones, porque la gran mayoría de las investigaciones se concatenan con otras, y por lo tanto, si vos estás investigando algo que está relacionado con otras investigaciones anteriores que no participaste, las pones a prueba en tus investigaciones nuevas....


Los científicos modernos NO dicen que el humano viene del MONO.... lo que se concluye es que venimos de un proceso de adaptación evolución de millones de años, proveniente de un ancestro en común con TODOS los monos....y esto tiene muchas pruebas: arqueológicas, culturales, genéticas/fenotípicas, geográficas... Y la sumatoria de esas pruebas te dan la posibilidad de aceptar con alta seguridad de que el humano proviene de un ancestro en común con los monos, familia de animales que a su vez proviene de un ancestro en común con otros mamíferos...y así al origen de la vida.



Si, Dios me dijo que él está jugando con su creación... el problema es que a vos no te lo dijo y mientras sigas siendo religioso y dogmático, y anti cientifico, Dios no te va a permitir entender nada.

Saludos

y....
expresándote como te expresas

¿por qué te tragas las memeces de la reencarnación?

¿algún bug en tu cerebro?

Eli_yahu
18-jul.-2018, 12:17
(...) Si, Dios me dijo que él está jugando con su creación... el problema es que a vos no te lo dijo y mientras sigas siendo religioso y dogmático, y anti cientifico, Dios no te va a permitir entender nada.

Saludos
Bueno, si tú hablas con Dios, pues, no me queda más que retirarme ... No quiero meterme con tan especialísima persona :001_unsure:.

Eli_yahu
18-jul.-2018, 12:28
Nah, no era en serio, tú no eres ese que crees que eres ... después me retiro :)

Te imaginas que quien te haya dicho tal cosa sea el Diablo y no Dios, y que tú andes repitiendo lo que el Diablo te dijo sobre Dios? Porque no creo que una persona que juegue con los sentimientos de sus hijos sea menos que cruel ... Decir que Dios te confesó que es un ser cruel es la cosa más estrambótica que yo haya escuchado jamás. Me apena que puedas ser tan fácilmente engañado por el Diablo, al punto de hacerte creer tal cosa. Cuando Dios juzgue al mundo, no creo que tú estés en una posición muy favorable después de haber difamado contra Él de ese modo, así te hayan engañado tan miserablemente.

margii
18-jul.-2018, 12:34
Nah, no era en serio, tú no eres ese que crees que eres ... después me retiro :)

Te imaginas que quien te haya dicho tal cosa sea el Diablo y no Dios, y que tú andes repitiendo lo que el Diablo te dijo sobre Dios? Porque no creo que una persona que juegue con los sentimientos de sus hijos sea menos que cruel ... Decir que Dios te confesó que es un ser cruel es la cosa más estrambótica que yo haya escuchado jamás. Me apena que puedas ser tan fácilmente engañado por el Diablo, al punto de hacerte creer tal cosa. Cuando Dios juzgue al mundo, no creo que tú estés en una posición muy favorable después de haber difamado contra Él de ese modo, así te hayan engañado tan miserablemente.


¿Y como sabés que Cristo no era en realidad el demonio en persona?

YO sé que Dios me ha dicho cosas...una de las cuales, es que las religiones son todas mentiras y que ningún religioso puede llegar a Dios (a él ) a través de los ritos y degeneraciones religiosas....Dios me dijo que son dogmas que él inventó para que la gente pueda superarlos, y para superarlos tienen que ser racionales, espiritualmente racionales. Es un juego me dijo.

ahh...el verso del cielo, infierno, demonio, etc, todo mentira porque forma parte del invento que Dios creó, llamadas religiones, para hacer sufrir a la gente sus limitaciones y así poder salir del estado mental de la irracionalidad.

¿No me crees? te puedo asegurar que me es indiferente.... entre vos y Dios, imaginate quien me interesa más.

Slds

margii
18-jul.-2018, 12:36
y....
expresándote como te expresas

¿por qué te tragas las memeces de la reencarnación?

¿algún bug en tu cerebro?


Te expliqué, soy cientifico... todo lo que se investiga sobre la reencarnación es en base a conceptos fisiológicos, neurológicos, psiquátricos, biológicos en general, aceptados por la comunidad cientifica. Nada nuevo. Sólo hay fenómenos que sólo se pueden explicar con la reencarnacion, como es recordar algo que ocurrió, que se puede comprobar que ocurrió, cuando dicha persona jamas pudo estar ahí, ni temporalmente, porque no habia nacido, ni espacialmente.

Slds

Eli_yahu
18-jul.-2018, 12:40
¿Y como sabés que Cristo no era en realidad el demonio en persona?
No que decías que Jesucristo no es real? Pero si vas a referirte a él, al menos deberías conocer las cosas que hizo cuando estuvo en la tierra: curó ciegos, paralíticos, cojos, mudos, leprosos, expulsó demonios de dentro de las personas, enseñó a amar a Dios y al prójimo, alimentó a hambrientos, y hasta resucitó muertos. Tú crees que un ser malo haría esas cosas? Bueeeno, no sé, porque cuando aseguras que Dios es cruel, pues es seña de que tus valores están algo trastocados :bored:.

YO sé que Dios me ha dicho cosas...una de las cuales, es que las religiones son todas mentiras y que ningún religioso puede llegar a Dios (a él ) a través de los ritos y degeneraciones religiosas....Dios me dijo que son dogmas que él inventó para que la gente pueda superarlos, y para superarlos tienen que ser racionales, espiritualmente racionales. Es un juego me dijo.

ahh...el verso del cielo, infierno, demonio, etc, todo mentira porque forma parte del invento que Dios creó, llamadas religiones, para hacer sufrir a la gente sus limitaciones y así poder salir del estado mental de la irracionalidad.

¿No me crees? te puedo asegurar que me es indiferente.... entre vos y Dios, imaginate quien me interesa más.

Slds
Qué alucine!!!! Otro pentecostal disfrazado de budista :scared:.

Eli_yahu
18-jul.-2018, 12:52
Te expliqué, soy cientifico... todo lo que se investiga sobre la reencarnación es en base a conceptos fisiológicos, neurológicos, psiquátricos, biológicos en general, aceptados por la comunidad cientifica. Nada nuevo. Sólo hay fenómenos que sólo se pueden explicar con la reencarnacion, como es recordar algo que ocurrió, que se puede comprobar que ocurrió, cuando dicha persona jamas pudo estar ahí, ni temporalmente, porque no habia nacido, ni espacialmente.

Slds
Un científico que dice cosas como ésta:



YO sé que Dios me ha dicho cosas...una de las cuales, es que las religiones son todas mentiras y que ningún religioso puede llegar a Dios (a él ) a través de los ritos y degeneraciones religiosas....Dios me dijo que son dogmas que él inventó para que la gente pueda superarlos, y para superarlos tienen que ser racionales, espiritualmente racionales. Es un juego me dijo.

ahh...el verso del cielo, infierno, demonio, etc, todo mentira porque forma parte del invento que Dios creó, llamadas religiones, para hacer sufrir a la gente sus limitaciones y así poder salir del estado mental de la irracionalidad.

¿No me crees? te puedo asegurar que me es indiferente.... entre vos y Dios, imaginate quien me interesa más.... que además asegura que no es religioso y que todo lo que creen los religiosos son dogmas e imposiciones ... pero que no sabe distinguir entre un delirio religioso y la realidad.


Escucha Margii, en serio, necesitas ayuda profesional, porque las cosas que planteas en el foro son muy incoherentes y veo síntomas de esquizofrenia. No te avergüences ir a un especialista. No tienes que decirlo aquí ... pero busca ayuda, amigo, antes de que sea demasiado tarde para tí y para quienes te rodean. No importa que te consideres un científico; los científicos también se pueden enfermar. Consejo sano.

aitorg1
19-jul.-2018, 00:26
Te expliqué, soy cientifico... todo lo que se investiga sobre la reencarnación es en base a conceptos fisiológicos, neurológicos, psiquátricos, biológicos en general, aceptados por la comunidad cientifica. Nada nuevo. Sólo hay fenómenos que sólo se pueden explicar con la reencarnacion, como es recordar algo que ocurrió, que se puede comprobar que ocurrió, cuando dicha persona jamas pudo estar ahí, ni temporalmente, porque no habia nacido, ni espacialmente.

Slds

¡¡no digas estupideces!!

nada de lo que dices es aceptado por la comunidad científica, sólo es admitido por una comunidad de frikis muy ignorantes.

Mormonologo
19-jul.-2018, 04:50
Margi se la pasa diciendo que Cristo no existió
Pero en el instante que reconsidera su existencia
Dice: y como sabes que no fue un demonio...?

O sea... El tipo se cree científico pero dios le habla acerca de las religiones y ahora resulta que si cree en demonios...

Diablos!

Como es que llega tanto orate al foro?

Mormonologo
19-jul.-2018, 04:51
¡¡no digas estupideces!!

nada de lo que dices es aceptado por la comunidad científica, sólo es admitido por una comunidad de frikis muy ignorantes.

Pero MUY ignorantes...

Mormonologo
19-jul.-2018, 04:57
Si, Dios me dijo que él está jugando con su creación...



Entiendo

Entonces oyes voces en tu cabeza
Cada cuanto tiempo?
Y has notado que tu dios te. Deje de. Hablar cuando tomas tus medicinas a tiempo?

margii
19-jul.-2018, 11:59
¡¡no digas estupideces!!

nada de lo que dices es aceptado por la comunidad científica, sólo es admitido por una comunidad de frikis muy ignorantes.



No existe la "comunidad" científica... existen millones de personas que hacen algún tipo de investigación, algunas se concluyen con un tipo de interpretación, otras con otro tipo.

Pero hablar de "comunidad" científica es un sin sentido... ya que existen incontables físicos que no están de acuerdo con teorías que son aceptadas por otros incontables físicos... y así, en todo ámbito científico enconarás posiciones contrarias frente a mismos hechos investigados.

Hay que conocer el ámbito científico para entender de lo que hablo.

La reencarnación es un tema poco estudiado, pero quienes lo investigan son CIENTÍFICOS y lleva a cabo dichas investigaciones en Universidades científicamente aceptadas por los Gobiernos de los países donde están. La universidad de Virigina de EEUU es una universidad de prestigio, con aval de centros de investigación de todo el mundo. No es el único lugar donde se investiga este tema, de hecho en Harvard y en Duke, décadas atrás también han investigado el tema. En otras universidades de otros páises también se ha investigado y se sigue investigando.

TODO ESTO VOS no lo sabés, porque no sólo no sos profesional sino que, obvio, tampoco sos investigador, por lo que sólo opinás con tu limitada capacidad mental


Slds

Joelk
19-jul.-2018, 12:03
No existe la "comunidad" científica... existen millones de personas que hacen algún tipo de investigación,


Slds

El verdadero problema científico, es similar al religioso... Toman las bases existentes... Es parar la evolución... Muchas de esas supuestas bases están mal... Por eso hay debates científicos...

margii
19-jul.-2018, 12:12
El verdadero problema científico, es similar al religioso... Toman las bases existentes... Es parar la evolución... Muchas de esas supuestas bases están mal... Por eso hay debates científicos...


Coincido...hay mucho, muchisimo dogma en muchas lineas de investigación cientifica.

Joelk
19-jul.-2018, 12:16
Coincido...hay mucho, muchisimo dogma en muchas lineas de investigación cientifica.

Lo que para la evolución son los prejuicios...

Las Personas se dedican a creer todo si ese todo viene de la religión, o "de la ciencia"...

KIMO
19-jul.-2018, 17:03
Lo que para la evolución son los prejuicios...

Las Personas se dedican a creer todo si ese todo viene de la religión, o "de la ciencia"...

hUMM..

No necesariamente......:biggrin:

aitorg1
20-jul.-2018, 00:28
No existe la "comunidad" científica... existen millones de personas que hacen algún tipo de investigación, algunas se concluyen con un tipo de interpretación, otras con otro tipo.

Pero hablar de "comunidad" científica es un sin sentido...

vale. no existe comunidad científica
vale. hablar de comunidad científica es un sinsentido

entonces....

¿para que dices esto:?


Te expliqué, soy cientifico... todo lo que se investiga sobre la reencarnación es en base a conceptos fisiológicos, neurológicos, psiquátricos, biológicos en general, aceptados por la comunidad cientifica. Nada nuevo. Sólo hay fenómenos que sólo se pueden explicar con la reencarnacion, como es recordar algo que ocurrió, que se puede comprobar que ocurrió, cuando dicha persona jamas pudo estar ahí, ni temporalmente, porque no habia nacido, ni espacialmente.

Slds

da risa leer las necedades que escribes
:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

seguimos con tus ncedeades




La reencarnación es un tema poco estudiado, pero quienes lo investigan son CIENTÍFICOS y lleva a cabo dichas investigaciones en Universidades científicamente aceptadas por los Gobiernos de los países donde están. La universidad de Virigina de EEUU es una universidad de prestigio, con aval de centros de investigación de todo el mundo. No es el único lugar donde se investiga este tema, de hecho en Harvard y en Duke, décadas atrás también han investigado el tema. En otras universidades de otros páises también se ha investigado y se sigue investigando.


lo que hay que decir es que la reencarnación, no es un tema poco estudiado, es un tema que no se estudia.

¿comprendes la diferencia?

a ver ¿que centros de investigación mundiales "avalan" a la universidad de Virginia en esa chorrada de la reencarnación.
¿por qué no pones el enlace del departamento de esa universidad de Virginia para que podamos reirnos de tus necedades?

¿quién hace esas investigaciones? ¿el pato donald?
:biggrin::biggrin::biggrin:

Mormonologo
20-jul.-2018, 07:38
vale. no existe comunidad científica
vale. hablar de comunidad científica es un sinsentido

entonces....

¿para que dices esto:?





LOL

que tipo para mas idiota

te confieso que yo recorde lo mismo
pero me dio flojera buscar entre sus sandeces

avecondor
20-jul.-2018, 08:34
Las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, han sido la estratagema para engañar a la humanidad, están en proceso de desaparecer.

margii
20-jul.-2018, 08:44
Aclaro para los que no entienden del tema: Uso a veces la burda expresión "comunidad cientifica" porque el populacho ignorante quiere leer esa expresión y cuando el populacho ignorante tampoco puede comprender lo que explico. Pero como tal, NO EXISTE, es un sin sentido. No existe comunidad científica, sólo existen posiciones respecto a ciertas teorías y leyes aceptadas, nada más.



Con relación a la reencarnación, vuelvo a repetir, son investigaciones llevadas a cabo por profesionales que tienen grado Dr. algo que difícilmente puedan comprender los que no son profesionales universitarios y obvio, menos los que jamás han trabajado en investigaciones, y más que obvio, los que ni siquiera tienen el grado de Doctorado, porque jamás hicieron una tesis (y menos la defendieron). Es decir, el populacho opinologo (que opina porque tiene una computadora o un celular) que se cree que sabe algo pero jamás entiende nada:


Links de la Universidad de Viriginia:

https://med.virginia.edu/perceptual-studies/who-we-are/dops-staff/

https://med.virginia.edu/perceptual-studies/our-research/


Para los que quieran leer investigaciones del tema, en este link está una de las primeras publicaciones del Dr. Ian Stevenson, siendo director del área de neuropsiquiatria:

http://www.futureofmankind.co.uk/w/images/1/1b/Twenty_Cases_Suggestive_of_Reincarnation.pdf


El Dr. Bonilla, también hace un análisis del tema:

http://www.redalyc.org/pdf/3729/372940823009.pdf


Una publicación del Dr. Tucker

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.631.5546&rep=rep1&type=pdf


También la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, participa de investigaciones y publicaciones

https://global.oup.com/academic/product/reincarnation-in-tibetan-buddhism-9780190690779?cc=us&lang=en&


También hay análisis del tema por parte de investigadores de la universidad de Cambridge, Gran Bretaña

https://www.repository.cam.ac.uk/bitstream/handle/1810/249040/Barua%202015%20International%20Journal%20of%20Phil osophy%20and%20Theology.pdf?sequence=1


University of Icealand, el Dr Haraldsson , quien también ha llevado a cabo muchas investigaciones del tema, como por ej,

Reincarnation and Psychic Research: Dr. Erlendur Haraldsson Discusses

https://www.theepochtimes.com/reincarnation-and-psychic-research-dr-erlendur-haraldsson-discusses_1953879.html

Además, el Dr. Haraldsson es "Research fellow at the Institute of Parapsychology in Durham, internship in clinical psychology at the Department of Psychiatry, University of Virginia in Charlottesville, Ph.D. in psychology from the University of Freiburg, Research associate at the American Society for Psychical Research. After that in the Department of Psychology at the University of Iceland. Visiting professor at the University of Virginia, and at the Institute for Grenzgebiete der Psychologie und Psychohygiene in Freiburg."

https://thecosmoconscious.blogspot.com/2016/10/investigation-and-publications-of-reincarnation-case-studies-by-dr-erlendur-haraldsson.html




Algunas otras investigaciones del tema

Barker, D. R., & Pasricha, S. K. (1 979). Reincarnation cases in Fatehabad: A systematic survey in North India. Journal of Asian and African Studies, 14, 23 1-240.

Brody, E. B. (1979). Review of Cases of the reincarnation type. Volume II. Ten Cases in Sri Lanka. By Ian Stevenson. Charlottesville: University Press of Virginia, 1977. Journal of Nervous and Mental Disease, 167, 769-774.

Chari, C. T. K. (1 962). Paramnesia and reincarnation. Proceedings of the Society for Psychical Research, 53, 264-286.

Chari, C. T. K. (1987). Correspondence. Journal of the Society for Psychical Research, 54, 226-228.

Cook, E. W., Pasricha, S., Samararatne, G., U Win Maung, & Stevenson, I. (1983). A review and analysis of "unsolved" cases of the reincarnation type. 11. Comparison of features of solved and unsolved cases. Journal of the American Society for Psychical Research, 77, 115-135.

Nagaraj, AKM, Nanjegowda RB, Purushothama SM. The mystery of reincarnation. Indian J Psychiatry 2013; 56 (Suppl 2): S171-S176.

Bache CM. Life cycles: Reincarnation and the Web of Life. New York: Paragon House 1994, P 149-174.

Haraldsson E. Persistence of past-life memories: Study of adults who claimed their childhood to remember a past life. J Scient Explor 2008; 22: 385-393.

Haraldsson E. Psychological comparison between ordinary children and those who claim previous life memories. J Scient
Explor 1997; 11:323-335.

Pasricha S. Are reincarnation type cases shaped by parental guidance? An empirical study concerning the limits of parent’s influence on children. J Scient Explor 1992; 6: 167-180.

Keil J, Stevenson I. Do cases of the reincarnation type show similar features over many years? A study of Turkish cases a generation apart. J Scient Explor 1999; 13: 189-198

Mills A. A replication study: Three cases of children in Northern India who are said to remember a previous live. J Scient Explor 1989; 3: 133-184.

Matlock, J. G. (1990). Past life memory case studies. In Krippner, S. (Ed.), Advances in Parapsychological Research 6 (pp. 185–267). Jefferson, NC: McFarland.


Investigadores que analizan la obra del Dr. Ian Stevenson

Stephen E Braude, University of Maryland, Baltimore County

https://www.researchgate.net/publication/237818303_Ian_Stevenson_A_Recollection_and_Tribute


Alan Gauld profesor de la Universidad de Nottingham, Gran Bretaña

https://www.scientificexploration.org/docs/22/jse_22_1_gauld.pdf

Mormonologo
20-jul.-2018, 08:58
Aclaro para los que no entienden del tema: Uso a veces la burda expresión "comunidad cientifica" porque el populacho ignorante quiere leer esa expresión y cuando el populacho ignorante tampoco puede comprender lo que explico. Pero como tal, NO EXISTE, es un sin sentido. No existe comunidad científica, sólo existen posiciones respecto a ciertas teorías y leyes aceptadas, nada más.



aceptadas por quienes?

margii
20-jul.-2018, 10:49
aceptadas por quienes?


En la ciencia existen LINEAS DE INVESTIGACIÓN y teorías asociadas.

Cuando una posición comienza a aceptarse dentro de ciertos ámbitos científicos, cierto clase o grupo de investigadores, comienza a tener peso.

Ej, nadie puede comprobar fehacientemente ninguna de las versiones de la teoría de la relatividad, pero hay muchos Fisicos que dedicados a su estudio que han visto en ciertas investigaciones su cumplimiento, en ciertos rangos y con ciertas variables al menos, parcialmente comprendidas.

Hay gente, sin embargo, sin entender de Física, que opinan erróneamente, diciendo que es ley está totalmente aceptada por la "comunidad científica". La ciencia abarca incontables objetos de investigación, y en porcentaje son una minúscula porción, es decir, son extremadamente pocos los investigadores y estudiosos de los fenómenos físicos englobados en el campo de la relatividad...¿acaso un médico psiquiatra, investigador, puede opinar de forma de dar validez a la teoría de la relatividad cuando su formación de física relativista es nula? no... ¿y un Fisico que se dedica a estudios de hidrodinámica exclusivamente? tampoco. Obvio, el populacho aún menos.

Si existiese una comunidad científica, la misma no puede avalar lo que la mayor parte NO estudió y menos cuando ni se dedica a investigar dicho tema.

Un Físico o un matemático o un químico o un geólogo o un arqueólogo, por dar ejemplos de las muchas ramas - y sus incontables subdivisiones- de las ciencias, NO pueden opinar sobre la medicina... y menos sobre la psiquiatría... menos aún sobre investigaciones tan específicas como las que están llevando algunos sobre memorias que sólo se pueden explicar como provenientes de otras vidas pasadas.

Pero el populacho opinador serial (una forma de psicosis compulsiva de creerse que sabe pero hace sólo que sea visto por quienes saben, como un bobo opinologo) opina diciendo "es puro humo" "cualquier estupidez estas supuestas investigaciones" y toda serie de improperios que se basan en realidad, en su propia ignorancia de la ciencia.

En síntesis, no hay una comunidad, y en cada ámbito de ciencia hay sub divisiones que no todos los profesionales de dichas ciencias pueden comprender. Pocos bioquímicos pueden comprender las incontables técnicas genéticas que se están desarrollando, sólo aquellos bioquímicos que se dedican exclusivamente a genética las conocen bien. Y así con todo objeto de investigación, a partir del cual se desarrollan lineas de investigación, aceptadas por quienes se dedican al tema.

Joelk
20-jul.-2018, 19:15
Las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, han sido la estratagema para engañar a la humanidad, están en proceso de desaparecer.

No lo creo... Mas bien son las usadas para el "Nuevo Orden".. No son de "Nueva era"... Son copías de lo mismo... Nada de evolución... La evolución no compágina con sus Dioses falsos, y menos con su "ciencia"...

Joelk
20-jul.-2018, 19:16
En la ciencia existen LINEAS DE INVESTIGACIÓN y teorías asociadas.



Esa supuesta línea de investigación... está llena de prejuicios...

avecondor
21-jul.-2018, 11:14
No lo creo... Mas bien son las usadas para el "Nuevo Orden".. No son de "Nueva era"... Son copías de lo mismo... Nada de evolución... La evolución no compágina con sus Dioses falsos, y menos con su "ciencia"...

¿Dónde me documento sobre esa evolución?

Joelk
21-jul.-2018, 12:16
¿Dónde me documento sobre esa evolución?

Con los Evolucionistas... Dejando tus prejuicios Crísticos...

aitorg1
21-jul.-2018, 12:33
Con relación a la reencarnación, vuelvo a repetir, son investigaciones llevadas a cabo por profesionales que tienen grado Dr. algo que difícilmente puedan comprender los que no son profesionales universitarios y obvio, menos los que jamás han trabajado en investigaciones, y más que obvio, los que ni siquiera tienen el grado de Doctorado, porque jamás hicieron una tesis (y menos la defendieron). Es decir, el populacho opinologo (que opina porque tiene una computadora o un celular) que se cree que sabe algo pero jamás entiende nada:


tener un doctorado NO EVITA ser un subnormal y decir subnormalidades.

a la vista está que hay personajes en algunas universidades perdiendo el tiempo en tonterías.

hasta en la revista NATURE publicó un artículo sobre homepatia y alguna universidad estudió chorradas parapsicologicas

avecondor
21-jul.-2018, 13:01
Con los Evolucionistas... Dejando tus prejuicios Crísticos...

No me convertiré en anticristo, solo por conocer algo que me hace renunciar a Cristo.

Joelk
22-jul.-2018, 12:08
No me convertiré en anticristo, solo por conocer algo que me hace renunciar a Cristo.

Ese cuento lo inventaron para atemorizar como lo dijo el llamado Cristo:

Temed...
Solo condicionó lo que le convenía al Nuevo Orden...
No te dejes espantar por un invento del Consta...

El escrito del compañero Avecondor es un ejemplo claro del ataque al subconsciente... A eso se le llama: manipulación directa al subconsciente... Anteriormente y muy usado el llamarles herejes...

avecondor
22-jul.-2018, 13:53
Ese cuento lo inventaron para atemorizar como lo dijo el llamado Cristo:
Temed...
Solo condicionó lo que le convenía al Nuevo Orden...
No te dejes espantar por un invento del Consta...
El escrito del compañero Avecondor es un ejemplo claro del ataque al subconsciente... A eso se le llama: manipulación directa al subconsciente... Anteriormente y muy usado el llamarles herejes...

El mejor ejemplo de como se pierde el miedo, quedó evidenciado cuando los 12 discípulos del Maestro que sumados son 13, salieron a entregar el mensaje, pues estaban llenos de miedo, lo vencieron después de comprender la resurrección, que debe ser en cada individuo.

margii
22-jul.-2018, 14:21
Ese cuento lo inventaron para atemorizar como lo dijo el llamado Cristo:

Temed...
Solo condicionó lo que le convenía al Nuevo Orden...
No te dejes espantar por un invento del Consta...

El escrito del compañero Avecondor es un ejemplo claro del ataque al subconsciente... A eso se le llama: manipulación directa al subconsciente... Anteriormente y muy usado el llamarles herejes...




La intención de quienes crearon las religiones, cualquiera que sea, es CREAR MIEDO...miedo a la espiritualidad, con la finalidad de dominio.

Las masas débiles mentalmente aceptan ciegamente los comentarios que inventaron los autoproclamados enviados ....enviados por nadie.

Joelk
22-jul.-2018, 14:35
El mejor ejemplo de como se pierde el miedo, quedó evidenciado cuando los 12 discípulos del Maestro que sumados son 13, salieron a entregar el mensaje, pues estaban llenos de miedo, lo vencieron después de comprender la resurrección, que debe ser en cada individuo.

No le comprendieron. Fueron obligados por que les infundía miedo al hablarles del infierno de fuego y azufre... Con eso del supuesto cree y serás salvo, y el que no me crea será condenado...

Joelk
22-jul.-2018, 14:38
La intención de quienes crearon las religiones, cualquiera que sea, es CREAR MIEDO...miedo a la espiritualidad, con la finalidad de dominio.

Las masas débiles mentalmente aceptan ciegamente los comentarios que inventaron los autoproclamados enviados ....enviados por nadie.

Miedo al infierno del que les hablaba ese Mesías, si es que existió terrenalmente... Porque en la mente del Consta, sí...

avecondor
22-jul.-2018, 14:39
No le comprendieron. Fueron obligados por que les infundía miedo al hablarles del infierno de fuego y azufre... Con eso del supuesto cree y serás salvo, y el que no me crea será condenado...

Tan le comprendieron que dieron la vida entregando el mensaje, es más, es Pablo después de su conversión que los unió para la entrega del mensaje.

Joelk
22-jul.-2018, 14:45
Tan le comprendieron que dieron la vida entregando el mensaje, es más, es Pablo después de su conversión que los unió para la entrega del mensaje.

Para que veas que le creyeron lo del Infierno de fuego y azufre...
Pablo se les unió con eso de recolectar todo... $$$$$$$...

avecondor
22-jul.-2018, 14:47
Para que veas que le creyeron lo del Infierno de fuego y azufre...
Pablo se les unió con eso de recolectar todo... $$$$$$$...

Dime que se puede hacer sin dinero, todo lo convirtieron en dinero, es un medio no un fin.

Joelk
22-jul.-2018, 14:58
Dime que se puede hacer sin dinero, todo lo convirtieron en dinero, es un medio no un fin.

Si trabajas honradamente ganas dinero; no mezclando lo de los Dioses inventados por los Mesías...

avecondor
22-jul.-2018, 15:08
Si trabajas honradamente ganas dinero; no mezclando lo de los Dioses inventados por los Mesías...

Para que exista la mentira debe existir la verdad, pero la verdad permanece y la mentira desaparece. La mentira utiliza la verdad a medias para engañar. Dios existe, pero desde la mentira, enseñan de un "dios" que no es Dios, y la humanidad no ha querido entender el engaño, tanto que defienden a esos engañadores hasta con la vida y en la biblia están registradas las mentiras con las que se engaña.

Joelk
22-jul.-2018, 15:43
Para que exista la mentira debe existir la verdad, pero la verdad permanece y la mentira desaparece. La mentira utiliza la verdad a medias para engañar. Dios existe, pero desde la mentira, enseñan de un "dios" que no es Dios, y la humanidad no ha querido entender el engaño, tanto que defienden a esos engañadores hasta con la vida y en la biblia están registradas las mentiras con las que se engaña.

Estoy de acuerdo contigo Estimado Amigo... Lo que me gustaría que observaras es lo siguiente:

Si la Biblia es verdad y mentira, no puede ser verdad; no hay verdades a medias... Mi Estimado Amigo... Me gusta dialogar contigo por tu manera respetuosa... Que de verdad no la he visto en otro Cristiano... Es mas, no te llamaría Cristiano, pero sí Amigo...

avecondor
22-jul.-2018, 16:12
Estoy de acuerdo contigo Estimado Amigo... Lo que me gustaría que observaras es lo siguiente:
Si la Biblia es verdad y mentira, no puede ser verdad; no hay verdades a medias... Mi Estimado Amigo... Me gusta dialogar contigo por tu manera respetuosa... Que de verdad no la he visto en otro Cristiano... Es mas, no te llamaría Cristiano, pero sí Amigo...

Gracias Joelk, pero no porque seas mi amigo te voy a dejar que me hagas participe de lo que crees. Claro que hay verdades a medias, esas son las que utiliza la mentira para engañar, por su parecido con la verdad.
Jesús murió en la cruz, las evidencias hasta los médicos de la academia la certifican, y el texto bíblico dice que pagaron a los que vigilaban la tumba para que dijeran que mientras dormían sus discípulos robaron el cuerpo, es que la mentira se desenmascara ella misma, si dormían, ¿Cómo supieron que fueron los discípulos?
Nada de cristi-ano, crístico.

Eli_yahu
22-jul.-2018, 16:26
(...) Nada de cristi-ano, crístico.
Escucha Avecondor. Ya sé que la palabra "cristiano" te suena algo rara, porque en tu mente la divides en dos, pero en la lengua española, la terminación -ano no tiene nada que ver con esa parte del cuerpo, sino que es un sufijo que indica perteneciente a o relacionado con. Por ejemplo, la misma terminación se usa en los gentilicios como peruano, dominicano, mexicano, y en otros cientos de palabras que no tienen nada que ver con esa parte del cuerpo. Puedes usar la palabra "cristiano" sin sentirte culpable de nada, porque es una palabra que no se relaciona con lo que tú piensas.

avecondor
22-jul.-2018, 16:42
Escucha Avecondor. Ya sé que la palabra "cristiano" te suena algo rara, porque en tu mente la divides en dos, pero en la lengua española, la terminación -ano no tiene nada que ver con esa parte del cuerpo, sino que es un sufijo que indica perteneciente a o relacionado con. Por ejemplo, la misma terminación se usa en los gentilicios como peruano, dominicano, mexicano, y en otros cientos de palabras que no tienen nada que ver con esa parte del cuerpo. Puedes usar la palabra "cristiano" sin sentirte culpable de nada, porque es una palabra que no se relaciona con lo que tú piensas.

Ahí si me identifico con los que se pegan de la construcción de las palabras para definirlas.

Eli_yahu
22-jul.-2018, 16:53
Ahí si me identifico con los que se pegan de la construcción de las palabras para definirlas.
No sé qué quieres decir. Ningún lingüista serio dividiría cristiano en cristi+ano para conectarlo con el ano. Eso es una locura, que de quienquiera que la hayas aprendido, te hace lucir como alguien que ni siquiera conoce su propio idioma.

avecondor
22-jul.-2018, 16:59
No sé qué quieres decir. Ningún lingüista serio dividiría cristiano en cristi+ano para conectarlo con el ano. Eso es una locura, que de quienquiera que la hayas aprendido, te hace lucir como alguien que ni siquiera conoce su propio idioma.

"!!Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme" dice Pablo a los corintios porque la serpiente engaña a la humanidad, "que tolera a otro Jesús que el que él ha predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado".

Eli_yahu
22-jul.-2018, 17:03
La Biblia no se escribió para usarla como mensajes crípticos :001_rolleyes:; se escribió para que razonáramos la verdad que se contiene en ella, y la usáramos para ayudar a otros a razonar.
Qué tendrá que ver ese texto bíblico con la palabra "cristiano"?

avecondor
22-jul.-2018, 17:23
La Biblia no se escribió para usarla como mensajes crípticos :001_rolleyes:; se escribió para que razonáramos la verdad que se contiene en ella, y la usáramos para ayudar a otros a razonar.
Qué tendrá que ver ese texto bíblico con la palabra "cristiano"?

Pues que los cristi-anos buscan a Dios en la biblia y la llaman la palabra de Dios y es un libro "sagrado".

Mormonologo
22-jul.-2018, 17:28
Pues que los cristi-anos buscan a Dios en la biblia y la llaman la palabra de Dios y es un libro "sagrado".

este tipo tiene una obsesion con su cloaca...
para mi que es uno esos varones con tacones

Eli_yahu
22-jul.-2018, 17:46
este tipo tiene una obsesion con su cloaca...
para mi que es uno esos varones con tacones
Parece un poco extraña su insistencia ...

O habrá alguna secta nueva llamada "los crísticos" ... quién sabe?:001_unsure:

Eli_yahu
22-jul.-2018, 18:12
Ya lo encontré: en Bolivia (y Chile) hay una nueva secta llamada "Movimiento de Fe Crístico". Parece que nuestro compañero de foro Avecondor pertenece a este nuevo movimiento.

avecondor
23-jul.-2018, 07:10
este tipo tiene una obsesion con su cloaca... para mi que es uno esos varones con tacones

Estas en todo el derecho de creer lo que quieras, pero no porque eso crees, esa es la verdad.

Mormonologo
23-jul.-2018, 11:34
Ya lo encontré: en Bolivia (y Chile) hay una nueva secta llamada "Movimiento de Fe Crístico". Parece que nuestro compañero de foro Avecondor pertenece a este nuevo movimiento.

a ver pasanos un link..
hay fotos?
usa tacones?

Mormonologo
23-jul.-2018, 11:35
Parece un poco extraña su insistencia ...

O habrá alguna secta nueva llamada "los crísticos" ... quién sabe?:001_unsure:

los cristicos con tacones..

avecondor
23-jul.-2018, 11:38
los cristicos con tacones..

La patadas duelen dependiendo del burro que las de.

Mormonologo
23-jul.-2018, 11:52
La patadas duelen dependiendo del burro que las de.

en realidad dependen mas de en donde las de...
porque si te dan en las pelotas va a doler casi igual si el burro es grande o chico

pero tu eres el experto en burros y anos..

avecondor
23-jul.-2018, 13:16
en realidad dependen mas de en donde las de... porque si te dan en las pelotas va a doler casi igual si el burro es grande o chico pero tu eres el experto en burros y anos..

Ni en burros ni en anos, pero si sos de los que solo saben decir necedades y entonces se juntan los necios para hacer de las suyas.

Mormonologo
23-jul.-2018, 14:17
Ni en burros ni en anos, pero si sos de los que solo saben decir necedades y entonces se juntan los necios para hacer de las suyas.

Que soy un experto en decir necedades?

Y a ti que no te gusta la competencia...

Joelk
23-jul.-2018, 14:32
Gracias Joelk, pero no porque seas mi amigo te voy a dejar que me hagas participe de lo que crees. Claro que hay verdades a medias, esas son las que utiliza la mentira para engañar, por su parecido con la verdad.

La amistad significa respeto y díalogo para los evolucionistas; no para que creas lo que Yo creo... Para eso necesitas más información y más conocimiento...






Jesús murió en la cruz, las evidencias hasta los médicos de la academia la certifican,

Ese cuento los evolucionistas nunca lo hemos creído...

avecondor
24-jul.-2018, 08:03
La amistad significa respeto y díalogo para los evolucionistas; no para que creas lo que Yo creo... Para eso necesitas más información y más conocimiento...
Ese cuento los evolucionistas nunca lo hemos creído...

Por eso hay que tener la claridad de lo que es creer, si estamos todos en la unidad de lo que es creer, o como dicen, la verdad es relativa y cada uno maneja la verdad de acuerdo con sus necesidades.

Mormonologo
24-jul.-2018, 10:19
Por eso hay que tener la claridad de lo que es creer, si estamos todos en la unidad de lo que es creer, o como dicen, la verdad es relativa y cada uno maneja la verdad de acuerdo con sus necesidades.

si la verdad es relativa?

cuanto es 1 + 1?

aitorg1
24-jul.-2018, 12:45
si la verdad es relativa?

cuanto es 1 + 1?

según avecondor once
:biggrin::biggrin::biggrin:

avecondor
24-jul.-2018, 12:50
si la verdad es relativa? cuanto es 1 + 1?

De acuerdo con lo que enseñan en el mundo es 2; pero hay por ahí unos que te dan una respuesta distinta y hasta lo sustentan.

avecondor
24-jul.-2018, 12:52
según avecondor once :biggrin::biggrin::biggrin:

Ah, es una buena idea, 1+1=3. Papá +mamá = hijo.

aitorg1
24-jul.-2018, 13:13
De acuerdo con lo que enseñan en el mundo es 2; pero hay por ahí unos que te dan una respuesta distinta y hasta lo sustentan.

y ¿cuanto es pues 1 + 1?

avecondor
24-jul.-2018, 13:19
y ¿cuanto es pues 1 + 1?

En el #103 dí la respuesta.

aitorg1
24-jul.-2018, 13:21
En el #103 dí la respuesta.

¿está es la respuesta?



De acuerdo con lo que enseñan en el mundo es 2; pero hay por ahí unos que te dan una respuesta distinta y hasta lo sustentan.

avecondor
24-jul.-2018, 13:50
¿está es la respuesta?

eso me han enseñado y lo creo.

aitorg1
24-jul.-2018, 13:57
eso me han enseñado y lo creo.

yo, en matemáticas, no empleo la fe solo observo que si pongo en la mesa un dolar y luego pongo otro dólar, cuando cuento tengo dos dólares.

avecondor
24-jul.-2018, 14:03
yo, en matemáticas, no empleo la fe solo observo que si pongo en la mesa un dolar y luego pongo otro dólar, cuando cuento tengo dos dólares.

Dollar, doll= muñeca, ar=orden en el ejército. Orden en el ejército a las muñecas.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 14:06
Pues ahora sí que creo que este forista es un troll.

avecondor
24-jul.-2018, 14:17
Pues ahora sí que creo que este forista es un troll.

eres un creyente mal encaminado.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 14:20
eres un creyente mal encaminado.
:biggrin: Claro.


En las manos de un Cristi-Ano cayó un Doll-Ar desde el Shi-El-Ho ...


:lol::lol::lol:

avecondor
24-jul.-2018, 14:22
:biggrin: Claro. En las manos de un Cristi-Ano cayó un Doll-Ar desde el Shi-El-Ho ..
:lol::lol::lol:

De ahí solo es rescatable SHI-EL-HO (Sol central de las pléyades)

aitorg1
24-jul.-2018, 14:29
De ahí solo es rescatable SHI-EL-HO (Sol central de las pléyades)

y eso del "SHI-EL-HO" ¿qué es? ¿algún baile nuevo?

avecondor
24-jul.-2018, 14:31
y eso del "SHI-EL-HO" ¿qué es? ¿algún baile nuevo?

Para que explicar lo que no se va a entender.

aitorg1
24-jul.-2018, 14:32
Para que explicar lo que no se va a entender.

tu inténtalo.
piensa que si lo pones por escrito, al leer tanta tontería, puedes percatarte de que es una tontería.

avecondor
24-jul.-2018, 14:33
tu inténtalo. piensa que si lo pones por escrito, al leer tanta tontería, puedes percatarte de que es una tontería.

Eres hábil con el engaño dialéctico, pero eso va a caer.

aitorg1
24-jul.-2018, 14:36
Eres hábil con el engaño dialéctico, pero eso va a caer.

bueno, todo lo que cae es por la gravedad. ahora sólo tienes que pensar que la gravedad hace imposible que la tierra sea hueca.

poco a poco puedes empezar a ver la luz

Eli_yahu
24-jul.-2018, 14:38
Eres hábil con el engaño dialéctico, pero eso va a caer.
Pues en eso tiene mucha razón Aitorg: no deberías estar sermoneando en un foro para que los demás crean lo mismo que tú solo porque tú lo dices. Deberías poder demostrar tus creencias para que alguien las considere con seriedad. Tú mismo provocas la forma en que se te trata: los sermones nadie los toma en serio, a no ser que la persona sea un crédulo de cualquier cosa que le digan. Pero la verdad es que nada de lo que colocas en el foro tiene algún fundamento serio para ser considerado.

avecondor
24-jul.-2018, 14:40
bueno, todo lo que cae es por la gravedad. ahora sólo tienes que pensar que la gravedad hace imposible que la tierra sea hueca. poco a poco puedes empezar a ver la luz

Si por por la gravedad todo peso cae.

aitorg1
24-jul.-2018, 14:44
Si por por la gravedad todo peso cae.

exacto, y siempre hacia el centro de la tierra. por eso una tierra hueca es imposible

avecondor
24-jul.-2018, 14:49
Pues en eso tiene mucha razón Aitorg: no deberías estar sermoneando en un foro para que los demás crean lo mismo que tú solo porque tú lo dices. Deberías poder demostrar tus creencias para que alguien las considere con seriedad. Tú mismo provocas la forma en que se te trata: los sermones nadie los toma en serio, a no ser que la persona sea un crédulo de cualquier cosa que le digan. Pero la verdad es que nada de lo que colocas en el foro tiene algún fundamento serio para ser considerado.

Si digo que Jesús desenmascara a Jehová al llamarlo diablo, homicida y padre de mentira y referencio el texto de Juan 8:31-45 ¿hay o no fundamento? pero la interpretación de cada uno está en distintos niveles; para unos es que Jesús dice que son hijos del diablo, por sus obras, mientras que para mi es que dice que ese "dios" de los judíos es diablo, homicida, padre de mentira, y lo entiendo, porque siempre aprendieron creyendo que Jehová es Dios y ningún atisbo de ver otra posibilidad. Y yo no soy el que voy a salvarlos del juicio final, porque esta anunciado que se salva cada uno por sus obras.

avecondor
24-jul.-2018, 14:50
exacto, y siempre hacia el centro de la tierra. por eso una tierra hueca es imposible

Cae hacia la tierra, no hacia el centro.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 14:53
Si digo que Jesús desenmascara a Jehová al llamarlo diablo, homicida y padre de mentira y referencio el texto de Juan 8:31-45 ¿hay o no fundamento? pero la interpretación de cada uno está en distintos niveles; para unos es que Jesús dice que son hijos del diablo, por sus obras, mientras que para mi es que dice que ese "dios" de los judíos es diablo, homicida, padre de mentira, y lo entiendo, porque siempre aprendieron creyendo que Jehová es Dios y ningún atisbo de ver otra posibilidad. Y yo no soy el que voy a salvarlos del juicio final, porque esta anunciado que se salva cada uno por sus obras.
No, no hay fundamento si estás malinterpretando las palabras de Jesús y desconoces todas sus enseñanzas.

Mormonologo
24-jul.-2018, 15:03
Cae hacia la tierra, no hacia el centro.

entonces si estoy en un cañon con tierra en ambos lados como paredes, no debería de caer hacia las paredes también?

O en una cueva o mina a 2000 metros bajo tierra
no debería de estar flotando atraído por las diversas tierras?

Que edad tienes hijito?

avecondor
24-jul.-2018, 15:13
entonces si estoy en un cañon con tierra en ambos lados como paredes, no debería de caer hacia las paredes también?
O en una cueva o mina a 2000 metros bajo tierra no debería de estar flotando atraído por las diversas tierras? Que edad tienes hijito?

La edad no es lo importante, lo importante es la lógica en lo que se conoce. Entonces en una montaña ¿hay desviación del centro de la tierra?

avecondor
24-jul.-2018, 15:19
No, no hay fundamento si estás malinterpretando las palabras de Jesús y desconoces todas sus enseñanzas.

En Juan 8:31-45 Jesús dice que Jehová es diablo, homicida, padre de mentira. En Juan 1:2-3 dice que ni él ni el Padre matan, Jehová en éxodo 32:27-28 manda a que se mate hermano, amigo, pariente, y en éxodo 20:13 da el mandamiento de "no mataras". ¿Quién desconoce las enseñanzas?

Eli_yahu
24-jul.-2018, 15:21
En Juan 8:31-45 Jesús dice que Jehová es diablo, homicida, padre de mentira. (...)
Mientes, eso no lo dice Jesucristo en ningún lado. El texto dice lo siguiente:


Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”. 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.

Dónde dice eso que dices tú?

avecondor
24-jul.-2018, 15:33
Mientes, eso no lo dice Jesucristo en ningún lado. El texto dice lo siguiente:


Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 3 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”. 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.
Dónde dice eso que dices tú?

Son unos judíos que habían creído en Jesús, así que no se trataba de negadores de Dios. Pero como Jesús les dice que deben conocer la verdad para ser libres, eso lo rechazan y lo tratan de hijo de fornicación, pues los judíos en su libros religiosos dice que Jesús es hijo de María con un soldado romano. Y ellos dicen que tienen un solo padre, dios. Ahí es donde Jesús les dice: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen"

Eli_yahu
24-jul.-2018, 15:40
Son unos judíos que habían creído en Jesús, así que no se trataba de negadores de Dios. Pero como Jesús les dice que deben conocer la verdad para ser libres, eso lo rechazan y lo tratan de hijo de fornicación, pues los judíos en su libros religiosos dice que Jesús es hijo de María con un soldado romano. Y ellos dicen que tienen un solo padre, dios. Ahí es donde Jesús les dice: "(...)"
No crees que es contradictorio eso que dices, de que ellos habían creído en Jesús, y al mismo tiempo creían que era un hijo bastardo de un romano? No te parece que esas dos cosas son contradictorias entre sí?

avecondor
24-jul.-2018, 15:45
No crees que es contradictorio eso que dices, de que ellos habían creído en Jesús, y al mismo tiempo creían que era un hijo bastardo de un romano? No te parece que esas dos cosas son contradictorias entre sí?

Yo no soy el que dice que ellos habían creído en Jesús, lo dice la biblia. Ahora que ellos lo hayan tratado de hijo de fornicación es en respuesta a que Jesús les dijo que eran esclavos y los judíos se creen libres.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 15:50
Yo no soy el que dice que ellos habían creído en Jesús, lo dice la biblia. Ahora que ellos lo hayan tratado de hijo de fornicación es en respuesta a que Jesús les dijo que eran esclavos y los judíos se creen libres.
Sí, la Biblia dice que primero habían creído en él, y luego dice que le llamaron "hijo de fornicación" ... pero ahí está el asunto: los que establecieron el segundo diálogo no era de los que hablaba primero, sino una parte entre los oyentes que venían con malas intenciones adentro del grupo que estaba escuchando a Jesús. Por eso él les dice: procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. Él se estaba refiriendo a esos que luego le hablaron de entre los que estaban escuchando; él sabía las intenciones de estos otros. Jesús no le dijo esas palabras a todos los judíos que estaban escuchándolo en ese momento, sino a una parte de ellos.

avecondor
24-jul.-2018, 15:56
Sí, la Biblia dice que primero habían creído en él, y luego dice que le llamaron "hijo de fornicación" ... pero ahí está el asunto: los que establecieron el segundo diálogo no era de los que hablaba primero, sino una parte entre los oyentes que venían con malas intenciones adentro del grupo que estaba escuchando a Jesús. Por eso él les dice: procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. Él se estaba refiriendo a esos que luego le hablaron de entre los que estaban escuchando; él sabía las intenciones de estos otros. Jesús no le dijo esas palabras a todos los judíos que estaban escuchándolo en ese momento, sino a una parte de ellos.

Eso no dice el texto, es la justificación para defender esa postura de que hablaba con unos judíos malos.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 16:00
Eso no dice el texto, es la justificación para defender esa postura de que hablaba con unos judíos malos.
Se sobreentiende cuando razonas el texto. Hay cosas que no hace falta que se digan directamente si puedes inferirlas de lo que sí se dice. Eso es razonamiento deductivo :wink:.


Si primero Juan dice que hay una multitud de judíos escuchando a Jesús y él dice que ellos son "los judíos que le habían creído", y de repente cambia el diálogo a uno que es una discusión ... es obvio que los segundos son otro grupo metido dentro del primero. No todos los judíos querían matar a Jesús, si acaso no lo sabes.

avecondor
24-jul.-2018, 16:06
Se sobreentiende cuando razonas el texto. Hay cosas que no hace falta que se digan directamente si puedes inferirlas de lo que sí se dice. Eso es razonamiento deductivo :wink:.
Si primero Juan dice que hay una multitud de judíos escuchando a Jesús y él dice que ellos son "los judíos que le habían creído", y de repente cambia el diálogo a uno que es una discusión ... es obvio que los segundos son otro grupo metido dentro del primero. No todos los judíos querían matar a Jesús, si acaso no lo sabes.

No, no, no, no. Ese cambio de diálogo es porque los judíos se sienten ofendidos porque Jesús los llama esclavos. Pero si se analiza el texto, ahí les habla a los mismos judíos de principio a fin.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 16:12
No, no, no, no. Ese cambio de diálogo es porque los judíos se sienten ofendidos porque Jesús los llama esclavos. Pero si se analiza el texto, ahí les habla a los mismos judíos de principio a fin.
No, Avecondor; eso no es así.
Recuerda que Juan está escribiendo sus memorias de un evento según él lo recuerda con ayuda del espíritu. Él está narrando una cosa que había sucedido más de 60 años antes del momento en que él lo está escribiendo. Cuando él se refiere a "muchos pusieron fe en él" (Juan 8:30) y a "los judíos que le habían creído" (Juan 8:31) está hablando de un grupo real de personas que aun en el año 96/98 (cuando escribió su evangelio) siguen siendo recordados como el grupo de judíos que puso fe en Jesús en ese día. Si esos judíos hubieran cambiado de parecer, entonces no serían descritos en el año 98 con esas dos expresiones, cuando el relato está siendo narrado más de 60 años después.

avecondor
24-jul.-2018, 16:18
No, Avecondor; eso no es así.
Recuerda que Juan está escribiendo sus memorias de un evento según él lo recuerda con ayuda del espíritu. Él está narrando una cosa que había sucedido más de 60 años antes del momento en que él lo está escribiendo. Cuando él se refiere a "muchos pusieron fe en él" (Juan 8:30) y a "los judíos que le habían creído" (Juan 8:31) está hablando de un grupo real de personas que aun en el año 96/98 (cuando escribió su evangelio) siguen siendo recordados como el grupo de judíos que puso fe en Jesús en ese día. Si esos judíos hubieran cambiado de parecer, entonces no serían descritos en el año 98 con esas dos expresiones, cuando el relato está siendo narrado más de 60 años después.

Mejor cuéntame una de vaqueros.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 16:22
Mejor cuéntame una de vaqueros.
Se supone que eso es un argumento?:blink:... porque si es un chiste, después de hacerte tanto el serio ... es paralizante ver cómo te funciona el cerebro!!!:huh:

avecondor
24-jul.-2018, 16:48
Se supone que eso es un argumento?:blink:... porque si es un chiste, después de hacerte tanto el serio ... es paralizante ver cómo te funciona el cerebro!!!:huh:

Es para airear el cerebro, porque estas muy cerrado. ves lo que no hay allí, le habla a unos judíos que habían creído en él y hasta se dicen hijos de Abraham (clon de Abram) y que tienen a Dios por Padre. y ese "dios" es Jehová.

Eli_yahu
24-jul.-2018, 16:58
Es para airear el cerebro, porque estas muy cerrado. ves lo que no hay allí, le habla a unos judíos que habían creído en él y hasta se dicen hijos de Abraham (clon de Abram) y que tienen a Dios por Padre. y ese "dios" es Jehová.
El que necesita airear el cerebro eres tú ...

Cuando ya no puedes entender un argumento te hace "click" ... y se te apaga ... y terminas hablando de clones :laugh:

Eli_yahu
24-jul.-2018, 17:08
Jesucristo NUNCA vio a los judíos como enemigos suyos; él quería ayudar a los judíos. Eran algunos judíos los que veían a Jesús como enemigos, y querían matarlo.

Cuando Jesús "discute" con judíos y les habla palabras negativas sobre su comportamiento, se está dirigiendo a los fariseos y otros líderes judíos que venían a él para hacerle daño, no a los judíos en general. Ese es el contexto en que tienes que ver los diálogos de Jesús con los judíos. Cuando él le dice a algunos de ellos que eran hijos del Diablo, estaba identificando su mal comportamiento y malas intenciones, con las que tuvo el enemigo de Dios desde que se rebeló contra Dios, y arrastró a otros detrás de sí para hacer cosas malas. Jesús NO ATACABA a los judíos comunes, y ellos tampoco fueron agresivos con él en casi ninguna ocasión, solo cuando se dejaban llevar por la multitud en ocasiones, como cuando se dejaron llevar el día que iban a matar a Jesús y lo presentaron delante de la multitud. Eso fue por la presión de grupo, la influencia malévola de los fariseos y sacerdotes hipócritas ... y que tenía que cumplirse lo que estaba escrito ... pero las multitudes judías no eran malas con él en sentido general, aunque eso no quiere decir que todos ellos le seguían.

margii
24-jul.-2018, 18:25
Volviendo al tema principal: Esta es la realidad, los hechos lo confirman: las personas con más libertad de pensamiento entienden que la religión o es un simple engaño o directamente no sirve para nada... esto no significa que no busquen la verdad, Dios, pero la buscan de una manera más racional, sin dogmas, sin creencias supersticiosas, como son las que impusieron a los son débiles mentales y siguen ciegamente las creencias irracionales.

La mentira que imponen las religiones no puede durar para siempre... la racionalidad siempre triunfa.




Jóvenes y religión. Creer más allá de las instituciones


En vastas regiones del mundo, los jóvenes tienden a ser menos religiosos que sus mayores. El fenómeno es detectable en tantos países que bien podría hablarse de una tendencia global. Según un reciente estudio del Pew Center Research, los niveles de afiliación a una religión determinada, de práctica diaria de la oración y de asistencia semanal a misa o a un culto religioso decrecen entre los 18 y los 39 años en buena parte del mundo, si se los compara con las cifras registradas en la generación precedente.

"Aunque la brecha de edad en el compromiso religioso es más grande en algunos países que en otros, el fenómeno ocurre en contextos económicos y sociales diferentes: tanto en países en desarrollo como en economías industriales avanzadas, en países de mayoría musulmana y en Estados predominantemente cristianos, y tanto en sociedades que son, en general, sumamente religiosas, como en aquellas que son más bien seculares", señalan las conclusiones del informe, difundido el mes pasado.

Según el mencionado trabajo, en 14 de 19 países encuestados en América Latina y el Caribe, así como en Estados Unidos y Canadá, la población menor de 40 años es mucho menos propensa que sus mayores a decir que la religión es importante en su vida. Por otra parte, la brecha de edad es más común en algunos grupos religiosos que en otros, dándose más entre los cristianos que entre los musulmanes o los budistas.

https://www.lanacion.com.ar/2152655-jovenes-y-religion-creer-mas-alla-de-las-instituciones

Mormonologo
24-jul.-2018, 18:51
Volviendo al tema principal: Esta es la realidad, los hechos lo confirman: las personas con más libertad de pensamiento entienden que la religión o es un simple engaño o directamente no sirve para nada... esto no significa que no busquen la verdad, Dios, pero la buscan de una manera más racional, sin dogmas, sin creencias supersticiosas, como son las que impusieron a los son débiles mentales y siguen ciegamente las creencias irracionales.

La mentira que imponen las religiones no puede durar para siempre... la racionalidad siempre triunfa.

Mas libertad de pensamiento...
Claro, como aquel que cree en la tierra hueca..

margii
25-jul.-2018, 08:12
Las religiones han DIVIDIDO la humanidad, han generado muerte, miedos, persecuciones, torturas, destrucción... esto es la verdad de las religiones


SON DOGMAS IRRACIONALES que sólo son consumidos por los limitados mentalmente, quienes no tienen capacidad racional para entender.

Esta gente débil es dominada por CRIMINALES que astutamente han inventado historias fantásticas de seres envidados por Dios o por los dioses, según la religión. Hay miles de religiones, sectas, que la gente sigue.

Pero pasan las décadas, las centurias, y nada de lo que prometen o predicen las religiones, se cumple.

Entonces, la gente comienza a pensar...algunos se sienten pecadores por pensar, pero otros ROMPEN con los dogmas y los miedos impuestos, y se comienzan a liberar de las SUPERSTICIONES IRRACIONALES. La ciencia es parte esencial de esto, aunque no todo.

La verdadera espiritualidad NO PUEDE SER LOGRADA a través de una religión, porque las religiones están basadas en parábolas y mitos que solo generan conflictos mentales, psíquicos, físicos, jamás FELICIDAD.

La profunda racionalidad nos permite comprender que detrás de TODO ESTE UNIVERSO hay una mente, hay inteligencia, sentimientos, una voluntad. Esta mente UNIVERSAL la podremos llamar como queramos, pero la realidad es que en todo lo que percibimos hay mente, hay inteligencia, una supra inteligencia.

Esto es PENSAR RACIONALMENTE, y para vivenciar a Dios no es necesario ser religioso, seguir ritos irracionales o tratar de cumplir lo que unos delincuentes escribieron hace miles de años atrás.... con sólo esforzarse por comprender que el universo, cada entidad existente, cada átomo, etc, del universo está creada, controlada por una SUPRA MENTE es mas que suficiente. Es la base de la verdadera espiritualidad, la que las religiones jamás permitirán desarrollar.


LUCHEMOS contra los miedos, supersticiones, complejos, abusos, que las religiones y religiosos quieren imponer.


Las religiones están muriendo, una muerte lenta, pero DEFINITIVA.

Mormonologo
25-jul.-2018, 08:40
Las religiones han DIVIDIDO la humanidad, han generado muerte, miedos, persecuciones, torturas, destrucción... esto es la verdad de las religiones


No es la religión la que ha generado estas cosas, sino la maldad del hombre, y eso se ve en todas partes por ejemplo en política, hasta el fútbol causa división y riñas fanáticas..

La religión une a las personas y un buen ejemplo son los inmigrantes, un inmigrante en tierras extrañas en donde se habla otra lengua, tiende a hacerse religioso, por que?
porque la primera comunidad de gente como el, en donde hablen su mismo idioma, y tengan sus mismos valores, va a ser en la iglesia o sinagoga, o mesquita de su comunidad..



SON DOGMAS IRRACIONALES que sólo son consumidos por los limitados mentalmente, quienes no tienen capacidad racional para entender.


Bueno, igual que la reencarnación..



Esta gente débil es dominada por CRIMINALES que astutamente han inventado historias fantásticas de seres envidados por Dios o por los dioses, según la religión. Hay miles de religiones, sectas, que la gente sigue.
Pero pasan las décadas, las centurias, y nada de lo que prometen o predicen las religiones, se cumple.


Tu también prometes que se van acabar las religiones pero no vemos que se cumpla..



Entonces, la gente comienza a pensar...algunos se sienten pecadores por pensar, pero otros ROMPEN con los dogmas y los miedos impuestos, y se comienzan a liberar de las SUPERSTICIONES IRRACIONALES. La ciencia es parte esencial de esto, aunque no todo.


Eso te paso a ti, te sentiste pecador y por eso decidiste que mejor no?
mucho stress por ver chicas sin ropa en internet? o eran chicos?

Pues yo no me siento culpable, yo me siento bastante bien..



La verdadera espiritualidad NO PUEDE SER LOGRADA a través de una religión, porque las religiones están basadas en parábolas y mitos que solo generan conflictos mentales, psíquicos, físicos, jamás FELICIDAD.


La espiritualidad existe?

Que universidad ahora se supone que ha demostrado eso?
la nasa?
no que eras racional?



La profunda racionalidad nos permite comprender que detrás de TODO ESTE UNIVERSO hay una mente, hay inteligencia, sentimientos, una voluntad. Esta mente UNIVERSAL la podremos llamar como queramos, pero la realidad es que en todo lo que percibimos hay mente, hay inteligencia, una supra inteligencia.


Esa mente es el Dios judeocristiano.. el problema es que no encaja con el dios que te quieres inventar..



Esto es PENSAR RACIONALMENTE, y para vivenciar a Dios no es necesario ser religioso, seguir ritos irracionales o tratar de cumplir lo que unos delincuentes escribieron hace miles de años atrás.... con sólo esforzarse por comprender que el universo, cada entidad existente, cada átomo, etc, del universo está creada, controlada por una SUPRA MENTE es mas que suficiente. Es la base de la verdadera espiritualidad, la que las religiones jamás permitirán desarrollar.


Y eso según quien?
tu dios te lo ha dicho?




LUCHEMOS contra los miedos, supersticiones, complejos, abusos, que las religiones y religiosos quieren imponer.


Las religiones están muriendo, una muerte lenta, pero DEFINITIVA.

Pues a mi capilla va cada vez mas gente..

Joelk
25-jul.-2018, 12:30
Las religiones han DIVIDIDO la humanidad, han generado muerte, miedos, persecuciones, torturas, destrucción... esto es la verdad de las religiones




Solo ha dividido a los que les creen. Y los ha sometido a su voluntad como Ovejas. Engañan con la supuesta luz, para cegar voluntades débiles.

Eli_yahu
25-jul.-2018, 12:48
Solo ha dividido a los que les creen. Y los ha sometido a su voluntad como Ovejas. Engañan con la supuesta luz, para cegar voluntades débiles.


Se necesita más coraje para seleccionar información verídica entre mucha falsa, que para negarlo todo e inventarse una verdad personal. Rechazar todo para inventarse algo al gusto propio es engañarse a sí mismo ... peor que tener la capacidad de analizar todo lo que se dice y poder sacar una conclusión inteligente, en vez de recurrir a la imaginación para inventar una filosofía personal ... y luego querer imponérsela a los demás. Eso no es honesto por ningún lado por donde se mire. Es como si rechazaran las demás religiones todas para inventarse una nueva.

Joelk
25-jul.-2018, 13:36
Se necesita más coraje para seleccionar información verídica entre mucha falsa,

No es coraje no inventes. Es conocimiento.

margii
25-jul.-2018, 13:48
Solo ha dividido a los que les creen. Y los ha sometido a su voluntad como Ovejas. Engañan con la supuesta luz, para cegar voluntades débiles.




Directa o indirectamente han influenciado:

1. A los que creen los han transformado en unos irracionales, no pensantes, atrofiados con relación al pensamiento lógico /racional .

2. A los que no creen los indujo a odiar todo lo relativo a la espiritualidad, a ser ateos.


El daño es muy, pero muy grande.

Eli_yahu
25-jul.-2018, 14:01
Directa o indirectamente han influenciado:

1. A los que creen los han transformado en unos irracionales, no pensantes, atrofiados con relación al pensamiento lógico /racional .

2. A los que no creen los indujo a odiar todo lo relativo a la espiritualidad, a ser ateos.


El daño es muy, pero muy grande.
Y tú, eres de "los que creen" o de "los que no creen"?

Mormonologo
25-jul.-2018, 15:57
Directa o indirectamente han influenciado:

1. A los que creen los han transformado en unos irracionales, no pensantes, atrofiados con relación al pensamiento lógico /racional .

2. A los que no creen los indujo a odiar todo lo relativo a la espiritualidad, a ser ateos.


El daño es muy, pero muy grande.

muy grande...

y tu eres la mejor evidencia de ello

margii
25-jul.-2018, 19:36
Y tú, eres de "los que creen" o de "los que no creen"?

Ni creo ni descreo ...simplemente me esfuerzo por entender todo, racionalmente, que es la capacidad que Dios nos da.

El creer o no creer implica no razonar. Según la RAE, en la primera opción como la usé en este caso, creer significa "Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado."

La actitud frente a los dogmas y supersticiones religiosas debe de ser racional, y no de no creer o creer. Creer implica aceptar ciegamente...no creer, rechazar ciegamente.

El tonto toma esa decisión. Quien rechaza la religión sin entender que es un invento de las personas criminales, se trasforma en ateo. Quien sigue ciegamente la religión, en religioso...y quien racionalmente entiende que las religiones son inventos que nada tienen que ver con la espiritualidad, valora la búsqueda de la espiritualidad como meta, como fin de la vida.

Slds

petra5
25-jul.-2018, 19:55
Ni creo ni descreo ...simplemente me esfuerzo por entender todo, racionalmente, que es la capacidad que Dios nos da.

El creer o no creer implica no razonar. Según la RAE, en la primera opción como la usé en este caso, creer significa "Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado."

La actitud frente a los dogmas y supersticiones religiosas debe de ser racional, y no de no creer o creer. Creer implica aceptar ciegamente...no creer, rechazar ciegamente.

El tonto toma esa decisión. Quien rechaza la religión sin entender que es un invento de las personas criminales, se trasforma en ateo. Quien sigue ciegamente la religión, en religioso...y quien racionalmente entiende que las religiones son inventos que nada tienen que ver con la espiritualidad, valora la búsqueda de la espiritualidad como meta, como fin de la vida.

Slds
SI tu crees que Dios ya te dio todo el entendimiento?,,,,serias EL CRISTO

Eli_yahu
25-jul.-2018, 20:10
"CREER" y "CREER CIEGAMENTE" no son la misma cosa.:001_rolleyes:

petra5
25-jul.-2018, 20:40
"CREER" y "CREER CIEGAMENTE" no son la misma cosa.:001_rolleyes:

CREER Y SABER SON COSAS DISTINTAS,,,,:001_unsure:

Eli_yahu
25-jul.-2018, 20:59
CREER Y SABER SON COSAS DISTINTAS,,,,:001_unsure:
El creer forma parte del saber.

aitorg1
26-jul.-2018, 07:34
Cae hacia la tierra, no hacia el centro.

claro, pero hacia el centro de la tierra porque es allí donde está el centro de gravedad.

¿no entiendes como funciona la gravedad?
si no lo entiendes tienes una opción muy sencilla. tírate desde un puente y lo podrás experimentar

aitorg1
26-jul.-2018, 07:41
entonces si estoy en un cañon con tierra en ambos lados como paredes, no debería de caer hacia las paredes también?

O en una cueva o mina a 2000 metros bajo tierra
no debería de estar flotando atraído por las diversas tierras?

Que edad tienes hijito?

¿te refieres a la edad biológica o a la edad mental?
estoy convencido que hay mucha diferencia entre ambas
:laugh::laugh:

Mormonologo
26-jul.-2018, 08:07
La edad no es lo importante, lo importante es la lógica en lo que se conoce. Entonces en una montaña ¿hay desviación del centro de la tierra?

En una montaña desviación?

Explicate amigo... La gravedad siempre atrae al centro de la tierra
Pero en el caso de la tierra hueca no hay centro de la tierra...
Según tu... Uno es atraído por la tierra... No por la gravedad...
Que fuerza magica es esa? Que hace que la tierra tr atraiga?

avecondor
26-jul.-2018, 09:59
En una montaña desviación? Explicate amigo... La gravedad siempre atrae al centro de la tierra
Pero en el caso de la tierra hueca no hay centro de la tierra...
Según tu... Uno es atraído por la tierra... No por la gravedad...
Que fuerza magica es esa? Que hace que la tierra tr atraiga?

Claro que hay centro de la tierra trazando cuadrantes, y es allí donde esta el sol interior de la tierra hueca, el que cuando sus rayos salen por las aberturas polares, se une a las del sol exterior provocando las muy admiradas auroras boreales.

margii
26-jul.-2018, 10:00
claro, pero hacia el centro de la tierra porque es allí donde está el centro de gravedad.

¿no entiendes como funciona la gravedad?
si no lo entiendes tienes una opción muy sencilla. tírate desde un puente y lo podrás experimentar

Como de costumbre, intentando aparentar conocimiento científico sin saber nada. No me sorprende.

¿por qué la gravedad varía según las regiones y además en el tiempo? no te preocupes, no sabés nada como para poder responder.

Los ateos son naturalmente limitados.

avecondor
26-jul.-2018, 10:00
¿te refieres a la edad biológica o a la edad mental? estoy convencido que hay mucha diferencia entre ambas
:laugh::laugh:

Tengo la suficiente edad para diferenciar entre lo que es y lo que no es.

Mormonologo
26-jul.-2018, 10:54
Claro que hay centro de la tierra trazando cuadrantes, y es allí donde esta el sol interior de la tierra hueca, el que cuando sus rayos salen por las aberturas polares, se une a las del sol exterior provocando las muy admiradas auroras boreales.

Entiendo

entonces si hay un sol interior en el centro de la tierra..
pero no decías antes que era absurdo pensar que había un núcleo caliente?

ahora resulta que si crees que hay un sol..
imagino entonces para elvis que vive en el centro de la tierra
ya no hay noche, es de dia todo el tiempo

entonces como se llama la fuerza que nos atrae?
porque tu mismo dices que la gravedad no existe..

avecondor
26-jul.-2018, 11:58
Entiendo. entonces si hay un sol interior en el centro de la tierra.. pero no decías antes que era absurdo pensar que había un núcleo caliente? ahora resulta que si crees que hay un sol..
imagino entonces para elvis que vive en el centro de la tierra
ya no hay noche, es de dia todo el tiempo entonces como se llama la fuerza que nos atrae? porque tu mismo dices que la gravedad no existe..

¿Que yo dije que la gravedad no existe? ¿Cuándo' ¿Dónde?

aitorg1
26-jul.-2018, 12:48
¿Que yo dije que la gravedad no existe? ¿Cuándo' ¿Dónde?

¿como puede haber pues gravedad en una tierra hueca?

margii
26-jul.-2018, 18:14
¿como puede haber pues gravedad en una tierra hueca?

Explicá qué es la gravedad... y todos los modelos teoricos que existen para explicarla, si es que sabés algo minimo de Fisica.

avecondor
26-jul.-2018, 18:27
¿como puede haber pues gravedad en una tierra hueca?

¿Y quien dio que la gravedad se comprueba por la tierra maciza?

Mormonologo
26-jul.-2018, 19:18
Explicá qué es la gravedad... y todos los modelos teoricos que existen para explicarla, si es que sabés algo minimo de Fisica.

Ya me confundí de orate...
Quién entonces negaba la gravedad?
Joelk o margii?

Mormonologo
26-jul.-2018, 19:20
¿Y quien dio que la gravedad se comprueba por la tierra maciza?

Eso lo aprendes en la primaria..

Se llama la ley de gravitación universal.
Y esta es directamente proporcional a las masa de los cuerpos involucrados..

Eli_yahu
26-jul.-2018, 20:10
Ya me confundí de orate...
Quién entonces negaba la gravedad?
Joelk o margii?
Creo que por aquí viene la cosa:


Si hablan de un eje terrestre que nadie ha visto.

Si existe la fuerza de gravedad, por qué existe el magnetismo.
Eres sincero, y eso dice mucho de Tí, mi estimado. Dice que eres una Persona abierta a la evolución. Por lo tanto mereces la explicación, y es como sigue:

Si existiera la fuerza de gravedad, no existiría el magnetismo.

Considero que Tesla estaba en lo correcto. La fuerza de gravedad no es necesaria si existe el magnetismo.

No, ya no le escribiré a ese imprudente, que solo entró a desvirtuar el tema.

Continúo:

Si el magnetismo existe, no se necesita de la supuesta fuerza de gravedad.


Para Joelk tampoco existe el eje terrestre imaginario.
Avecondor es el de la tierra hueca.

Eli_yahu
26-jul.-2018, 20:54
Creo que por aquí viene la cosa: (...)
Avecondor es el de la tierra hueca.
Estos son algunos comentarios de Avecondor sobre la tierra hueca:

Así como es hueco un coco, así son los planetas y las estrellas. Por ahí hay información que lo documenta.

No verlo no es respuesta para decir que no existe. Recuerda que la tierra es hueca. Hay una pregunta sencilla a la que poca valides le dan: ¿Has visto el aire? no se ve pero se siente, ahora, si la tierra gira en si misma es porque hay un eje, sin eje saldría disparada al espacio y se destruiría.

Si, no es completamente redonda, es achatada en los polos que es la abertura para llegar al interior de la tierra hueca. Ahora, están los defensores de la tierra plana explicando como se demuestra que es plana y no esférica, así como el sol y la luna son redondos.

Hace muchos años me leí un libro "La tierra hueca". Interesante y creible información.

margii
26-jul.-2018, 21:21
Eso lo aprendes en la primaria..

Se llama la ley de gravitación universal.
Y esta es directamente proporcional a las masa de los cuerpos involucrados..

otro...que viene a aparentar que sabe de física...

la ley de gravitación universal es un modelo teórico, pero hay otros.

Ninguno explica la naturaleza de la gravedad, como todo fenómeno físico es en esencia inexplicable. Solo podemos describir, usando modelos teóricos, bajo ciertos rangos, ciertos comportamientos.


Ateos y religiosos... limitados mentalmente. Y se creen inteligentes... puf.

Eli_yahu
26-jul.-2018, 21:23
(...) Ateos y religiosos... limitados mentalmente. Y se creen inteligentes... puf.
Tú también eres religioso. Yo no sé cuándo vas a dejar de fingir que no lo eres.

margii
26-jul.-2018, 21:32
Tú también eres religioso. Yo no sé cuándo vas a dejar de fingir que no lo eres.

cual religión... no sigo religión... que vos seas limitado, cobarde, incapaz de pensar racionalmente y repitiendo como lorito lo que un rejunte de antiguos escritos dicen, NO significa que los demás seamos asi.


Slds

Eli_yahu
26-jul.-2018, 21:34
cual religión... no sigo religión... que vos seas limitado, cobarde, incapaz de pensar racionalmente y repitiendo como lorito lo que un rejunte de antiguos escritos dicen, NO significa que los demás seamos asi.


Slds
Hey, hey, hey, stop. Te aceleras un montón.

Vas a reencarnar en un sapo feísimo lleno de verrugas y hasta con garrapatas :lol:

margii
26-jul.-2018, 21:35
Hey, hey, hey, stop. Te aceleras un montón.

Vas a reencarnar en un sapo feísimo lleno de verrugas y hasta con garrapatas :lol:


Aceleracón? describirte no es acelerarme... es, eso, describirte.

Slds

Eli_yahu
26-jul.-2018, 21:38
Aceleracón? describirte no es acelerarme... es, eso, describirte.

Slds
Recuerda: sapo, verrugas, garrapatas ... y sin princesas besadoras de sapos :laugh:.

aitorg1
27-jul.-2018, 00:43
la ley de gravitación universal es un modelo teórico, pero hay otros.

Ninguno explica la naturaleza de la gravedad, como todo fenómeno físico es en esencia inexplicable. Solo podemos describir, usando modelos teóricos, bajo ciertos rangos, ciertos comportamientos.


y.....

un tierra hueca.......

¿con que modelo teórico funcionaría?

avecondor
27-jul.-2018, 05:23
Estos son algunos comentarios de Avecondor sobre la tierra hueca:

Pega también todos los enlaces del internet en donde se habla de la tierra hueca. Pega este otro: el sol es habitado por hombres como nosotros pero de condición solar,ah, si, no he visto el primero, no he oído a nadie hablar de esto, pero es mi conclusión.

margii
27-jul.-2018, 07:12
Por favor, estimado avecondor, NO existe prueba alguna de que la tierra sea hueca, más cuando no definís qué significa que sea hueca. Si haces referencia a la ausencia de materia en algún estado de agregación (sólido, liquido, plasma, etc), pues TODO indica que no es así, que sí hay mucha materia y muy densa dentro de los niveles más profundos de los planetas. De hecho, nuestros cuerpos, los objetos que cotidianamente estamos en contacto, cuanto más densos más pesados en relación a su volumen, lo que implica más atracción gravitatoria en función de su densidad. Hasta la atmósfera, una mezcla inhomgenea de gases y partículas sólidas, está sujeta a la tierra por su atracción gravitatoria, por la masa que tiene. Esto no quita que puedan existir otras fuerzas atractivas de otra naturaleza (sólo se describen 4 fuerzas fundamentales, pero solo la gravitacional tendría peso a nivel macroscópico), pero hoy, por el momento, el humano no lo ha logrado demostrar.

Se sabe, y es evidente, que a más masa, más materia con más densidad, más atracción gravitatoria.

No se conoce de ninguna manera, porque es imposible para la capacidad mental humana actual, entender la esencia de la atracción gravitatoria de la misma manera que no podemos comprender qué es un átomo, qué es un foton, qué es una onda electromagnética, qué es la termodinámica, etc. De hecho todas los modelos teóricos que describen comportamientos gravitacionales (teoria clásica de Newton, relativismo y todas su variantes, cuantos -gravitones) NO explican la esencia de la atracción gravitatoria, porque ninguna ciencia humana actual puede explicar en esencia nada, por la propia limitación mental humana actual.

Pero sí sabemos o comprendemos ciertos comportamientos de los fenómenos físicos y químicos, bajo ciertos rangos y ciertas variables. Esto es lo que las ciencias formales enseñan en función de las investigaciones, millones de investigaciones que se llevan a cabo en todo el mundo.

avecondor
27-jul.-2018, 07:26
Por favor, estimado avecondor, NO existe prueba alguna de que la tierra sea hueca, más cuando no definís qué significa que sea hueca.

Para vos no existe esa prueba, para mi la prueba es del almirante Bird cuando viajo al centro de la tierra sin saberlo. No soy experto científico, ni estoy interesado en ser experto en algo, pero como la gran mayoría, solo por la apertura mental, damos cabida a asuntos que para otros es imposible.

aitorg1
27-jul.-2018, 08:54
Para vos no existe esa prueba, para mi la prueba es del almirante Bird cuando viajo al centro de la tierra sin saberlo.

y ¿quién te ha dicho a ti que esa narración es auténtica y no una mentira de revistas sensacionalistas?




No soy experto científico, ni estoy interesado en ser experto en algo, pero como la gran mayoría, solo por la apertura mental, damos cabida a asuntos que para otros es imposible.

una cosa es tener apertura mental y otra tener agujeros en la cabeza

avecondor
27-jul.-2018, 09:48
y ¿quién te ha dicho a ti que esa narración es auténtica y no una mentira de revistas sensacionalistas? una cosa es tener apertura mental y otra tener agujeros en la cabeza

Ah, pero la narración que te enseñaron, esa si es la correcta, bien, eres el "sabio".

aitorg1
27-jul.-2018, 13:16
Ah, pero la narración que te enseñaron, esa si es la correcta, bien, eres el "sabio".

es que hechos extraordinarios requieren evidencias extraordinarias.

si te cuentan que en verano hace calor no necesitas evidencias extraordinarias porque el hecho de que haga calor no es un hecho extraordinario.

si te dicen que en la Antártida hay una entrada a un mundo subterráneo es un hecho extraordinario y, como tal, requiere evidencias extraordinarias.


¿no comprendes que creer en un mundo interior en la tierra es algo extraordinario que precise pruebas extraordinarias?

si no lo comprendes es porque tu cabeza está mucho más hueca de lo que parece

avecondor
27-jul.-2018, 13:26
es que hechos extraordinarios requieren evidencias extraordinarias. si te cuentan que en verano hace calor no necesitas evidencias extraordinarias porque el hecho de que haga calor no es un hecho extraordinario. si te dicen que en la Antártida hay una entrada a un mundo subterráneo es un hecho extraordinario y, como tal, requiere evidencias extraordinarias. ¿no comprendes que creer en un mundo interior en la tierra es algo extraordinario que precise pruebas extraordinarias? si no lo comprendes es porque tu cabeza está mucho más hueca de lo que parece

El hecho más extraordinario sucedido en este planeta fue la venido del Cristo a este planeta, pero hasta ahora la gran mayoria le cree al impostor que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, le inculta a la humandad todo el mal que ella le cree.

aitorg1
27-jul.-2018, 15:01
El hecho más extraordinario sucedido en este planeta fue la venido del Cristo a este planeta, pero hasta ahora la gran mayoria le cree al impostor que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, le inculta a la humandad todo el mal que ella le cree.

pero seguro que tu crees que Cristo era un astronauta alien

margii
27-jul.-2018, 17:02
El hecho más extraordinario sucedido en este planeta fue la venido del Cristo a este planeta.....


Claro, por eso el ser más conocido en el mundo es Mahoma... incluso Buda es más conocido en el mundo que el tal Cristo...

Los ateos son realmente limitados mentalmente... pero no muy distantes están los religiosos.

avecondor
27-jul.-2018, 17:06
Claro, por eso el ser más conocido es Mahoma... incluso Buda es más conocido en el mundo que el tal Cristo...Los ateos son realmente limitados mentalmente... pero no muy distantes están los religiosos.

Por eso no profeso religión, así se es mental, y espiritualmente libre.

margii
28-jul.-2018, 08:28
Por eso no profeso religión, así se es mental, y espiritualmente libre.

Pero si profesas una religión... la que cree que el invento llamado Cristo es un ser superior que vino vaya a saber para qué a la tierra...

avecondor
28-jul.-2018, 11:10
Pero si profesas una religión... la que cree que el invento llamado Cristo es un ser superior que vino vaya a saber para qué a la tierra...

¿y Cómo se llama esa religión? no la conozco, pero si conozco personas que creen que Cristo vino pero para nada fundó religión alguna. El dijo para que vino: "Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz" (Juan 18:37)

Mormonologo
28-jul.-2018, 11:13
Claro, por eso el ser más conocido en el mundo es Mahoma... incluso Buda es más conocido en el mundo que el tal Cristo...

Los ateos son realmente limitados mentalmente... pero no muy distantes están los religiosos.

Usando tal lógica, entonces deducimos que los beatles deben ser excelentes guías espirituales..

Mormonologo
28-jul.-2018, 11:14
pero seguro que tu crees que Cristo era un astronauta alien

alguien tiene que pilotear la nave tierra, no?

Mormonologo
28-jul.-2018, 11:16
El hecho más extraordinario sucedido en este planeta fue la venido del Cristo a este planeta, pero hasta ahora la gran mayoria le cree al impostor que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, le inculta a la humandad todo el mal que ella le cree.

ah si claro Cristo..
si si señor

que no se dan cuenta que menciona a Cristo para no tener que hablar de la tierra hueca?

margii
28-jul.-2018, 11:56
¿y Cómo se llama esa religión? no la conozco, pero si conozco personas que creen que Cristo vino pero para nada fundó religión alguna. El dijo para que vino: "Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz" (Juan 18:37)

Esa religion se llama.... cristianismo

Ningún cristiano en todo el mundo y desde que existen, entendió ni entiende la religión que sigue, porque lo que siguen es confuso, contradictorio, y fue y es motivos de divisiones, peleas, abusos, negociados, dinero, guerras, muertes.

Lo mismo le pasa a todos los demás religiosos, porque siguen, bobamente como los cristianos, creencias irracionales por miedos y por necesidad de creerse superior. Esta combinación de complejos de inferioridad y superioridad es nefasto. Y es la causa de la creación y existencia de las religiones.

Vos sos un clásico cristiano... cree sin entender por qué Cristo es lo más...

Cree sin usar la razón, cree por necesidad de creerse importante, elegido, y al mismo tiempo para tapar los miedos irracionables que lo torturan diariamente.


Si existe el infierno, está en la mente de cada religioso en el planeta...sufren como condenados sus continuas contradicciones y las creencias delirantes.

avecondor
28-jul.-2018, 12:39
Esa religion se llama.... cristianismo
Ningún cristiano en todo el mundo y desde que existen, entendió ni entiende la religión que sigue, porque lo que siguen es confuso, contradictorio, y fue y es motivos de divisiones, peleas, abusos, negociados, dinero, guerras, muertes.
Lo mismo le pasa a todos los demás religiosos, porque siguen, bobamente como los cristianos, creencias irracionales por miedos y por necesidad de creerse superior. Esta combinación de complejos de inferioridad y superioridad es nefasto. Y es la causa de la creación y existencia de las religiones.
Vos sos un clásico cristiano... cree sin entender por qué Cristo es lo más...
Cree sin usar la razón, cree por necesidad de creerse importante, elegido, y al mismo tiempo para tapar los miedos irracionables que lo torturan diariamente.
Si existe el infierno, está en la mente de cada religioso en el planeta...sufren como condenados sus continuas contradicciones y las creencias delirantes.

¿Un cristiano clásico? ¿Un cristiano clásico acepta que existen ETs, que la tierra es hueca, que Jehová es el diablo, homicida pade de mentira? ¿Cómo es eso?

avecondor
28-jul.-2018, 12:41
ah si claro Cristo..
si si señor que no se dan cuenta que menciona a Cristo para no tener que hablar de la tierra hueca?

Creo que la tierra es hueca porque muchos de los que han hablado de la tierra hueca, han dicho cosas entendibles, pero también creo que Cristo vino a este planeta y lo mataron porque dio testimonio de la verdad.

Joelk
28-jul.-2018, 12:49
...-

Regresando al tema... No pueden desaparecer las Religiones por la Elit...

avecondor
28-jul.-2018, 12:52
Regresando al tema... No pueden desaparecer las Religiones por la Elit...

La elit creo las religiones.

Joelk
28-jul.-2018, 12:58
La elit creo las religiones.

Estás informado de todo y escribes que son secretas...

avecondor
28-jul.-2018, 13:02
Estás informado de todo y escribes que son secretas...

Son secretas porque han trabajo en secreto, solo que hay quienes las han denunciado.

Joelk
28-jul.-2018, 13:07
Son secretas porque han trabajo en secreto, solo que hay quienes las han denunciado.

Y de qué te sirve que las denuncies... Si nadie te cree...

avecondor
28-jul.-2018, 13:08
Y de qué te sirve que las denuncies... Si nadie te cree...

El problema es de los que no creen, bien por los que creen.

Joelk
28-jul.-2018, 13:12
El problema es de los que no creen, bien por los que creen.

De qué sirve saber que la Elit es la luz ??...

avecondor
28-jul.-2018, 13:16
De qué sirve saber que la Elit es la luz ??...

La elit no es la luz, sirve saber para no ser engañado.

Joelk
28-jul.-2018, 13:22
La elit no es la luz, sirve saber para no ser engañado.

Tú estás dentro... Eres Luz...

margii
28-jul.-2018, 13:22
¿Un cristiano clásico? ¿Un cristiano clásico acepta que existen ETs, que la tierra es hueca, que Jehová es el diablo, homicida pade de mentira? ¿Cómo es eso?

Repito de nuevo... cada cristiano cree su delirio.

Hay cristianos que creen en la virgen maría y los ángeles, otros creen que no existen, otros creen que Cristo es un enviado más, otros dicen que es el hijo de Dios, otros dicen que en realidad no resucitó y que la resurreccion es un simbolismo, otros creen en el infierno eterno pero otros no lo creen.

Cada delirante con sus creencias... todos son dogmas, mitos, sin congruencia, sin razonamiento alguno, porque estas ideas nacen de escritos que nadie sabe quienes lo hicieron pero fueron aceptados ciegamente como si fuesen una verdad absoluta, más allá que no tienen congruencia y son contradictorios, entre si.

Esto es el cristianismo...con todas su variantes, todo delirio.

Joelk
28-jul.-2018, 13:30
Repito de nuevo... cada cristiano cree su delirio.



Eso no es cierto... Tienen la misma base... Del Invento...

Eli_yahu
28-jul.-2018, 13:30
Repito de nuevo... cada cristiano cree su delirio.

Hay cristianos que creen en la virgen maría y los ángeles, otros creen que no existen, otros creen que Cristo es un enviado más, otros dicen que es el hijo de Dios, otros dicen que en realidad no resucitó y que la resurreccion es un simbolismo, otros creen en el infierno eterno pero otros no lo creen.

Cada delirante con sus creencias... todos son dogmas, mitos, sin congruencia, sin razonamiento alguno, porque estas ideas nacen de escritos que nadie sabe quienes lo hicieron pero fueron aceptados ciegamente como si fuesen una verdad absoluta, más allá que no tienen congruencia y son contradictorios, entre si.

Esto es el cristianismo...con todas su variantes, todo delirio.
Esa es la cristiandad. El cristianismo verdadero estudia las enseñanzas de Jesucristo y la Biblia sin interpretaciones antojadizas. Con métodos de estudio que ayuden a comprender el verdadero sentido de las enseñanzas de las Escrituras, se puede llegar a conocer la verdad. Eso requiere poner un verdadero esfuerzo de nuestra parte ... para conocer la verdad proveniente de Dios. Es más productivo y provechoso estudiar el libro de la revelación de Dios, que inventar una definición de Dios que sale de la propia imaginación. Tú prefieres estudiar la filosofía oriental porque crees que ella se aproxima más a la idea de tu dios cósmico, pero en realidad esas filosofías no te acecan al Dios vivo y verdadero, solo te hacen seguidor de enseñanzas de hombres que te entretienen al tiempo que te resisten a conocer a Dios desde su propia Palabra escrita.

avecondor
28-jul.-2018, 13:37
Repito de nuevo... cada cristiano cree su delirio. Hay cristianos que creen en la virgen maría y los ángeles, otros creen que no existen, otros creen que Cristo es un enviado más, otros dicen que es el hijo de Dios, otros dicen que en realidad no resucitó y que la resurreccion es un simbolismo, otros creen en el infierno eterno pero otros no lo creen.
Cada delirante con sus creencias... todos son dogmas, mitos, sin congruencia, sin razonamiento alguno, porque estas ideas nacen de escritos que nadie sabe quienes lo hicieron pero fueron aceptados ciegamente como si fuesen una verdad absoluta, más allá que no tienen congruencia y son contradictorios, entre si. Esto es el cristianismo...con todas su variantes, todo delirio.

Bien, la verdad absoluta es la que hay que aprender a conocer, por eso es ocultada, para tener en ignorancia a la humanidad.

avecondor
28-jul.-2018, 13:37
Tú estás dentro... Eres Luz...

Soy luz pero no porque sea de la elit.

Joelk
28-jul.-2018, 14:07
Soy luz pero no porque sea de la elit.

Entonces cómo controlan tu mente con esa idea ??...

avecondor
28-jul.-2018, 14:08
Entonces cómo controlan tu mente con esa idea ??...

Yo soy el que tomo el control de mi mente, para eso me informo, investigo, comparto lo que voy aprendiendo.

Eli_yahu
28-jul.-2018, 14:12
Yo soy el que tomo el control de mi mente, para eso me informo, investigo, comparto lo que voy aprendiendo.
Y eres de la religión de los crísticos o no?

avecondor
28-jul.-2018, 14:13
Y eres de la religión de los crísticos o no?

No existe religión de crísticos.

Eli_yahu
28-jul.-2018, 14:22
No existe religión de crísticos.
Sí existe en Chile y Bolivia.

avecondor
28-jul.-2018, 14:23
Sí existe en Chile y Bolivia.

No estoy informado.

Eli_yahu
28-jul.-2018, 14:29
No estoy informado.
Yo tampoco lo sabía hasta que ví que querías usar esa palabra y busqué información sobre eso. Puede que solo hayas escuchado la palabra y te la hayas apropiado. Es normal.

avecondor
28-jul.-2018, 14:36
Yo tampoco lo sabía hasta que ví que querías usar esa palabra y busqué información sobre eso. Puede que solo hayas escuchado la palabra y te la hayas apropiado. Es normal.

Esto acabo de encontrar:
"El significado de la religión crística
. INTRODUCCIÓN

Denominamos Religión Crística a la "modernización" de la Religión Cósmica (Bonilla, 4), así bautizada por Einstein (2), actualizada y enriquecida con las enseñanzas de Jesús El Cristo, las cuales agregan a la Sabiduría Antigua, el concepto de Amor, tan mal comprendido durante los dos últimos milenios y aún hoy, ya alboreando el Tercer Milenio.

La Religión Crística involucra un "nuevo"(*) modo de vivir, o sea de pensar, sentir y actuar, completamente diferente al que hoy prevalece.

Ella está apoyada en una visión holística (ver Bonilla, 3), que reconoce dos principios: el auto-afirmativo, (que se ocupa del crecimiento individual) y el integrativo (que se ocupa del crecimiento colectivo). Ambos deben ser unificados por el ser humano, porque él posee dos aspectos: el divino o espiritual ("sois dioses...") y el físico o material ("pero como hombres moriréis", Salmos 82:67).

Ambos componentes deben ser atendidos como corresponde, porque no son enemigos y opositores y sí parte del Todo: cuerpo y mente por un lado; corazón y alma, por otro.

De la misma forma que Jesús El Cristo tenía 12 Apóstoles, la estructura de la Religión Crística puede ser desarrollada como si fuera una casa, con cimientos sólidos y doce aposentos. Ella no incluye, necesariamente, ceremoniales, rituales y cosas de ese tipo. Lo esencial es lo que circula en los corazones de aquellos que la profesan"

No encuentro en este corto texto cosas que me digan que eso es lo que profeso, empezando porque einstein era uno que en lugar de acercarse a la divinidad con sus teorías se alejaba.

Eli_yahu
28-jul.-2018, 14:39
(..)
No encuentro en este corto texto cosas que me digan que eso es lo que profeso, empezando porque einstein era uno que en lugar de acercarse a la divinidad con sus teorías se alejaba.
Vale, entiendo. Solo buscaba sobre esa palabra que te gusta usar para no llamarte cristi-ano :001_unsure:.

avecondor
28-jul.-2018, 15:43
Vale, entiendo. Solo buscaba sobre esa palabra que te gusta usar para no llamarte cristi-ano :001_unsure:.

Jesús dijo: "y conocerán la verdad, y la verdad los libertará" (Juan 8:32) cuando dice eso a los judíos, ellos le recriminan porque se creen libres, pero son pecadores y por lo tanto esclavos del pecado. Si existe la verdad ,y es la mentira como arma de la ignorancia que la oculta para tener esclavos.
Cristo vino al mundo no para condenarlo y si para salvarlo. Aquellos que lo reciben y forman a Cristo en su interno ya empiezan la segunda venida, es la presencia invisible de Dios en la tierra. El fin vendrá cuando las buenas nuevas sean predicadas en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones. ¿Cual de todas las religiones tiene la verdad? empezando porque la católica se dice la dueña, única y verdadera verdad.

margii
28-jul.-2018, 16:33
Bien, la verdad absoluta es la que hay que aprender a conocer, por eso es ocultada, para tener en ignorancia a la humanidad.

Quien la conoce? Solo Dios sabe, solo Dios es quien juega a las escondidas... Dios es el ÚNICO SER EXISTENTE.. Todos somos simplemente un juego de su creación.

Los delirios cristianos son modificaciones de las religiones orientales (los hindúes son los primeros en imponer la idea de santidad, de infiernos, de demonios, de cielo...), religiones de medio oriente (incluyendo la religión judía y la mitraica), y de las creencias y ritos romanos (todo concepto y rito católicos es de origen romano...).

avecondor
28-jul.-2018, 17:09
Quien la conoce? Solo Dios sabe, solo Dios es quien juega a las escondidas... Dios es el ÚNICO SER EXISTENTE.. Todos somos simplemente un juego de su creación.
Los delirios cristianos son modificaciones de las religiones orientales (los hindúes son los primeros en imponer la idea de santidad, de infiernos, de demonios, de cielo...), religiones de medio oriente (incluyendo la religión judía y la mitraica), y de las creencias y ritos romanos (todo concepto y rito católicos es de origen romano...).

Por ahora no se conoce la verdad absoluta, pero hemos de llegar a conocerla en la medida en que nos adentramos en el conocimiento universal, "porque la verdad se expande en la medida en que se adquiere conocimiento universal y en la medida que se adquiere ese conocimiento, el humano se expande a la medida del universo"

Eli_yahu
28-jul.-2018, 17:26
Quien la conoce? Solo Dios sabe, solo Dios es quien juega a las escondidas... Dios es el ÚNICO SER EXISTENTE.. Todos somos simplemente un juego de su creación.

Los delirios cristianos son modificaciones de las religiones orientales (los hindúes son los primeros en imponer la idea de santidad, de infiernos, de demonios, de cielo...), religiones de medio oriente (incluyendo la religión judía y la mitraica), y de las creencias y ritos romanos (todo concepto y rito católicos es de origen romano...).
Todas las religiones que tienen esas enseñanzas falsas del infierno, el alma inmortal, multidioses, etc pertenecen a algo que la Biblia llama "Babilonia la Grande".

La Biblia dice que Dios pondrá en el pensamiento de ciertos líderes humanos eliminar a esa mujer simbólica que la Biblia llama como ramera, porque compone a religiones que se acuestan con los gobiernos para obtener beneficios para sí misma. Es el eterno matrimonio infiel de religión con políticos, para sacar beneficio. Al casarse con los gobiernos traiciona a Dios, que es a quien se supone que deba fidelidad. Los gobernantes sobre los que va montada se darán cuenta de sus alianzas tan fingidas y se pondrán conrtra ella hasta acabarla.

Joelk
28-jul.-2018, 17:47
Quien la conoce? Solo Dios sabe, solo Dios es quien juega a las escondidas... Dios es el ÚNICO SER EXISTENTE.. Todos somos simplemente un juego de su creación.

Los delirios cristianos

Eso es un embutido Luz...

margii
29-jul.-2018, 05:34
Todas las religiones que tienen esas enseñanzas falsas del infierno, el alma inmortal, multidioses, etc pertenecen a algo que la Biblia llama "Babilonia la Grande".

La Biblia dice que Dios pondrá en el pensamiento de ciertos líderes humanos eliminar a esa mujer simbólica que la Biblia llama como ramera, porque compone a religiones que se acuestan con los gobiernos para obtener beneficios para sí misma. Es el eterno matrimonio infiel de religión con políticos, para sacar beneficio. Al casarse con los gobiernos traiciona a Dios, que es a quien se supone que deba fidelidad. Los gobernantes sobre los que va montada se darán cuenta de sus alianzas tan fingidas y se pondrán conrtra ella hasta acabarla.



NO conozco pastor evangélico que NO sea millonario, que no se dedique a delinquir financieramente... son verdaderos demonios los evangélicos.


Algunos son expuestos a través de denuncias:



Cinco claves sobre Bertucci, pastor evangélico y candidato a Presidente acusado de contrabando

Este domingo, 18 de febrero, el pastor evangélico Javier Bertucci anunció su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 22 de abril. El fundador de la asociación civil El Evangelio Cambia, y representante de la iglesia Maranatha en Venezuela, dio a conocer a sus fieles su decisión durante un acto de predicación en la sede de esta congregación en Valencia, estado Carabobo.

En su discurso, cargado de continuas citas bíblicas, dijo que de llegar a Miraflores, los domingos en cadena nacional de radio y televisión habría lecturas de la Biblia, además de cambiar los valores políticos por los valores cristianos.

“Debo poner a un lado mi título y responsabilidades de carácter seglar”, anunció tras remarcar que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política “sino espiritual y de obediencia a Dios”, fueron partes de sus palabras.

Pero quién es y a qué se dedicaba Bertucci, además de su prédicas religiosas. Conozca en cinco claves sobre la vida de este hombre, que estuvo seis meses bajo arresto domiciliario en el año 2010 acusado de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

...

Cuentas con la justicia: En julio del año 2010 fue detenido cuando trataba de exportar diesel, según las autoridades portuarias venezolanos y fue dejado en arresto domiciliario. Se le acusó de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, a los pocos meses y aún sin sentencia firme, le retiraron el arresto domiciliario y recibió permiso para ir a predicar en su iglesia.

Relación con los Panamá Papers: La periodista Katherine Penaccio escribió para los Papeles de Panamá sobre Bertucci, luego de que apareciera en una lista de 370 venezolanos relacionados con el bufete panameño Mossack Fonseca.




http://efectococuyo.com/politica/cinco-claves-sobre-bertucci-pastor-evangelico-y-candidato-a-presidente-acusado-de-contrabando/

Joelk
29-jul.-2018, 07:41
Todas las religiones que tienen esas enseñanzas falsas del infierno, el alma inmortal, multidioses, etc pertenecen a algo que la Biblia llama "Babilonia la Grande".



Señor dejate de cuentos, y fundamenta tus escritos en alguna base... Es hora que demuestres tu información...
Jesús habla del infierno y este Vato se dice Cristiano... Ya no sabe lo que escribe...

margii
29-jul.-2018, 07:59
Señor dejate de cuentos, y fundamenta tus escritos en alguna base... Es hora que demuestres tu información...
Jesús habla del infierno y este Vato se dice Cristiano... Ya no sabe lo que escribe...


Justamente es la estrategia de los religiosos...sean la religión que sean.

Cuando ven que sus argumentos ridículos no tienen forma de sustentarse, inventan variantes interpretativas de los escritos que consideran sagrados.

En vez de decir, "qué estúpido que soy, estoy siguiendo esta sarta de delirios que no tienen una gota de racionalidad ni verdad" inventan formas de interpretarlos acorde a sus conveniencias... así nace el delirio llamado EVANGELISMO como forma de seguir con el dogma religioso y el abuso de otros, pero indepedientemente del Catolicismo.

Son lo mismo, hablan de lo mismo, y se dicen que son diferentes... todo un delirio.

Esto hacen TODOS los religiosos en el mundo: cuando no les conviene lo que sus estúpidas escrituras dicen, inventan la estrategia del simbolismo... Dicen por ej, los cristianos, "Cristo habló en parábolas, usado símbolos, con un mensaje oculto" y de esa manera siguen coptado mentes débiles que les llenan la cabeza con delirios, en vez de reconocer que lo que está escrito en esos antiguos papeles fue un invento mal intencionado. Nunca tratarán de ser racionales, son siempre dogmáticos.

...y todo contradictorio en sus vidas... porque ellos mismos dicen que son POCOS los que realmente son cristianos y por lo tanto, pocos los que entrarán al supuesto Reino de los Cielos, por lo que NUNCA queda en claro para qué pierden tiempo en hablar del cristianismo a quienes NO le interesa estas estupideces, y al mismo tiempo, viven el infierno interno y eterno dentro de sus mentes, el infierno de las continuas contradicciones de sus vidas con sus incongruentes creencias que NUNCA logran llevarlas a cabo...

Y al mismo tiempo, cuando alguien les demuestra sus fallecias, para que puedan ser felices y dejen tales delirantes creecias, atacan diciendo que somos tambien religiosos....


TODO PATOLÓGICO dentro del mundo de la religión...muertes,abusos, explotación, degeneración, todo tapado para mantener el estatus quo de la creencia delirante...por DINERO.

Joelk
29-jul.-2018, 08:16
Justamente es la estrategia de los religiosos...sean la religión que sean.

Cuando ven que sus argumentos ridículos no tienen forma de sustentarse, inventan variantes interpretativas de los escritos que consideran sagrados.

En vez de decir, "qué estúpido que soy, estoy siguiendo esta sarta de delirios que no tienen una gota de racionalidad ni verdad" inventan formas de interpretarlos acorde a sus conveniencias... así nace el delirio llamado EVANGELISMO como forma de seguir con el dogma religioso y el abuso de otros, pero indepedientemente del Catolicismo.

Son lo mismo, hablan de lo mismo, y se dicen que son diferentes... todo un delirio.

Esto hacen TODOS los religiosos en el mundo: cuando no les conviene lo que sus estúpidas escrituras dicen, inventan la estrategia del simbolismo... Dicen por ej, los cristianos, "Cristo habló en parábolas, usado símbolos, con un mensaje oculto" y de esa manera siguen coptado mentes débiles que les llenan la cabeza con delirios, en vez de reconocer que lo que está escrito en esos antiguos papeles fue un invento mal intencionado. Nunca tratarán de ser racionales, son siempre dogmáticos.

...y todo contradictorio en sus vidas... porque ellos mismos dicen que son POCOS los que realmente son cristianos y por lo tanto, pocos los que entrarán al supuesto Reino de los Cielos, por lo que NUNCA queda en claro para qué pierden tiempo en hablar del cristianismo a quienes NO le interesa estas estupideces, y al mismo tiempo, viven el infierno interno y eterno dentro de sus mentes, el infierno de las continuas contradicciones de sus vidas con sus incongruentes creencias que NUNCA logran llevarlas a cabo...

Y al mismo tiempo, cuando alguien les demuestra sus fallecias, para que puedan ser felices y dejen tales delirantes creecias, atacan diciendo que somos tambien religiosos....


TODO PATOLÓGICO dentro del mundo de la religión...muertes,abusos, explotación, degeneración, todo tapado para mantener el estatus quo de la creencia delirante...por DINERO.

Ya no saben que escribir... Tratan de ajustar a su conveniencia los textos Bíblicos para ganar adeptos... Varios se hacen llamar Cristianos y no le creen a Cristo... Acabáramos...

margii
29-jul.-2018, 13:45
Ya no saben que escribir... Tratan de ajustar a su conveniencia los textos Bíblicos para ganar adeptos... Varios se hacen llamar Cristianos y no le creen a Cristo... Acabáramos...


Totalmente de acuerdo: un filósofo llamaba a esta estrategia de cambiar acorde a las circunstancias, para mantener el poder en cuestión, ESTRATEGIA METAMORFOSEADA, y los que llevan a cabo, decía este filosofo, son VERDADEROS CAMALEONES HUMANOS, psicópatas que inducen a confundir a otros sólo para beneficio propio.

margii
29-jul.-2018, 13:47
....
La Biblia dice que Dios pondrá en el pensamiento de ciertos líderes humanos eliminar a esa mujer simbólica que la Biblia llama como ramera, porque compone a religiones que se acuestan con los gobiernos para obtener beneficios para sí misma. Es el eterno matrimonio infiel de religión con políticos, para sacar beneficio. Al casarse con los gobiernos traiciona a Dios, que es a quien se supone que deba fidelidad. Los gobernantes sobre los que va montada se darán cuenta de sus alianzas tan fingidas y se pondrán conrtra ella hasta acabarla.


Por si no lo viste, lo vuelvo a publicar... uno de mis temas favoritos de Génesis


yc9QM96c9aA

margii
04-ago.-2018, 10:21
Sin fieles, las iglesias de Canadá se reconvierten en restaurantes, spas y teatros

Durante generaciones, los feligreses susurraron sus pecados en los oscuros confesionarios de madera de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una imponente iglesia católica en Montreal.

Sin embargo, hace poco, el atrevido comediante quebequense Sugar Sammy fue grabado dentro de uno de los confesionarios como parte del programa de entrevistas Hay mucha gente en misa. "Grabé un video porno para ser famoso, porque pensé que ese era el camino hacia la gloria", dijo Sammy fingiendo seriedad, mientras la cámara se acercaba a su rostro, desde atrás de una rejilla. "No funcionó porque nadie lo vio", continuó. "Yo era el único que aparecía en la cinta".

https://www.lanacion.com.ar/2158563-sin-fieles-las-iglesias-de-canada-se-reconvierten-en-restaurantes-spas-y-teatros

aitorg1
05-ago.-2018, 02:28
Por si no lo viste, lo vuelvo a publicar... uno de mis temas favoritos de Génesis



esto es lo que provoca una religión absurda y a esto no le dedicas ni un segundo

Zn5RQHq59sE

Mormonologo
05-ago.-2018, 07:21
esto es lo que provoca una religión absurda y a esto no le dedicas ni un segundo

Zn5RQHq59sE

De repente también cree que la sangre tiene algún poder mágico

margii
05-ago.-2018, 07:41
Todas las religiones son distorsiones de la mente. son producto de creencias irracionales que no tienen lógica alguna.

Las religiones solo oprimen la mente de los que las siguen, y son causa de muertes, abusos, destrucción de la sociedad.

Se basan en sentimentalismos, no en razonamientos ni pruebas. Quien hace un razonamiento profundo no puede seguir las creencias religiosas, porque en algún momento comenzará a pensar y entenderá que tiene dos opciones, seguir creyendo ciegamente, irracionamente las estupideces dichas o escritas por otros, o comenzar a pensar.

El gran problema es que la gente es VAGA Y COBARDE.

Vaga para pensar profundamente, le gusta aceptar ciegamente, porque aceptar ciegamente es resultado de la cobardía de romper con creencias dogmáticas irracionales. El esforzarse en pensar profundamente implica, valga la redundancia, ESFUERZO, y como tal implica tensión en la mente, y esto es lo que siempre, la gente vaga, quiere evitar.

Entonces, es más facil esperar que Dios nos dé en vez de esforzarnos a entender que Dios no da nada.. porque todo está dentro de él, todo está manejado por él, ya que este Universo de la nada no puede JAMÁS haberse generado.

Torquemada
05-ago.-2018, 09:54
Todas las religiones son distorsiones de la mente. son producto de creencias irracionales que no tienen lógica alguna.

Las religiones solo oprimen la mente de los que las siguen, y son causa de muertes, abusos, destrucción de la sociedad.

Se basan en sentimentalismos, no en razonamientos ni pruebas. Quien hace un razonamiento profundo no puede seguir las creencias religiosas, porque en algún momento comenzará a pensar y entenderá que tiene dos opciones, seguir creyendo ciegamente, irracionamente las estupideces dichas o escritas por otros, o comenzar a pensar.

El gran problema es que la gente es VAGA Y COBARDE.

Vaga para pensar profundamente, le gusta aceptar ciegamente, porque aceptar ciegamente es resultado de la cobardía de romper con creencias dogmáticas irracionales. El esforzarse en pensar profundamente implica, valga la redundancia, ESFUERZO, y como tal implica tensión en la mente, y esto es lo que siempre, la gente vaga, quiere evitar.

Entonces, es más facil esperar que Dios nos dé en vez de esforzarnos a entender que Dios no da nada.. porque todo está dentro de él, todo está manejado por él, ya que este Universo de la nada no puede JAMÁS haberse generado.
El asunto es mucho más sencillo de lo que aparenta ser.
Por simple sentido común y lógica elemental, no puedo creer en lo que no veo, ni huelo ni palpo.
Si me queréis convencer de que Dios y toda su corte celestial existen, es muy sencillo, que baje a la Tierra y se muestre. Os prometo que yo sería el mas fiel de los creyentes

Eli_yahu
05-ago.-2018, 13:49
El asunto es mucho más sencillo de lo que aparenta ser.
Por simple sentido común y lógica elemental, no puedo creer en lo que no veo, ni huelo ni palpo.
Si me queréis convencer de que Dios y toda su corte celestial existen, es muy sencillo, que baje a la Tierra y se muestre. Os prometo que yo sería el mas fiel de los creyentes
Eso que reclamas es como exigir ver con los ojos otra dimensión para creer que pueda existir. Los humanos no podemos percibir con nuestros limitados sentidos muchas cosas que existen, y eso no quiere decir que no existan. De hecho, es más lo que existe y no conocemos, que lo que existe y tenemos conciencia de ello. No puedes condicionar la existencia de las cosas con un simple "si no lo veo no lo creo"; es un pensamiento primitivo, poco realista, e irracional ... mucho más supersticioso que creer en la existencia de Dios.

La existencia de Dios se demuestra con la existencia de todo lo demás. Sencillamente dicho: si Dios no existiera, nosotros mismos y nuestra capacidad de percibir las cosas nunca hubieran llegado a ser.

margii
06-ago.-2018, 16:39
Eso que reclamas es como exigir ver con los ojos otra dimensión para creer que pueda existir. Los humanos no podemos percibir con nuestros limitados sentidos muchas cosas que existen, y eso no quiere decir que no existan. De hecho, es más lo que existe y no conocemos, que lo que existe y tenemos conciencia de ello. No puedes condicionar la existencia de las cosas con un simple "si no lo veo no lo creo"; es un pensamiento primitivo, poco realista, e irracional ... mucho más supersticioso que creer en la existencia de Dios.

La existencia de Dios se demuestra con la existencia de todo lo demás. Sencillamente dicho: si Dios no existiera, nosotros mismos y nuestra capacidad de percibir las cosas nunca hubieran llegado a ser.


Excelente razonamiento. Este sí es un razonamiento espiritual no religioso.

Slds

margii
16-abr.-2020, 23:48
Las religiones, en decadencia... porque de apoco, progresivamente, las masas comienzan a no tener miedo.. el miedo impuesto por las religiones, miedo que ha cegado a la humanidad hace miles de años, cuando las mismas religiones comenzaron a existir.

Hasta en muchos países musulmanes la gente comienza a querer liberarse de los dogmas religiosos, aunque en el mundo musulman el miedo es mucho más intenso, por lo que todavía muchos siguen incorporándose a la religión musulmana (la única que todavía crece en seguidores) por miedos y persecuciones que los musulmanes hacen, prinicipalmente en Africa.

Pero todas las religiones están destinadas a desaparecer... es un proceso el cual estamos viviendo, el triunfo del inicio de la racionalidad profunda, recién el inicio.

doonga
17-abr.-2020, 00:00
La existencia de Dios se demuestra con la existencia de todo lo demás. Sencillamente dicho: si Dios no existiera, nosotros mismos y nuestra capacidad de percibir las cosas nunca hubieran llegado a ser.

Esa es la tesis del flojo.
Sencillamente dicho:
Nadie sabe de dónde o qué originó el universo.
Obviamente que el universo es muy complejo.

Pero la complejidad de algún evento cuyo origen se desconoce, no demuestra absolutamente nada.
Solamente demuestra que el origen se desconoce.

Inventar una respuesta es, simplemente eso: inventar una respuesta.

Y afirmar que si Dios no existiese nosotros tampoco existiríamos es una afirmación gratuita y carente de base.

Reconocer que no sabemos el origen no es para avergonzarse, sino un acto de honestidad.

Simplemente, no hay ninguna prueba, ni filosófica, ni metafísica ni científica de la que se pueda concluir que un ser, cuyos atributos salen de la imaginación de los creyentes, haya sido el causante de la existencia del universo.

Pero claro. Los niños están convencidos que gracias al príncipe, blanca nieves fue muy feliz y tuvo muchos hijos.

margii
17-abr.-2020, 08:04
Esa es la tesis del flojo.
Sencillamente dicho:
Nadie sabe de dónde o qué originó el universo.
Obviamente que el universo es muy complejo.

Pero la complejidad de algún evento cuyo origen se desconoce, no demuestra absolutamente nada.
Solamente demuestra que el origen se desconoce.

Inventar una respuesta es, simplemente eso: inventar una respuesta.

Y afirmar que si Dios no existiese nosotros tampoco existiríamos es una afirmación gratuita y carente de base.

Reconocer que no sabemos el origen no es para avergonzarse, sino un acto de honestidad.

Simplemente, no hay ninguna prueba, ni filosófica, ni metafísica ni científica de la que se pueda concluir que un ser, cuyos atributos salen de la imaginación de los creyentes, haya sido el causante de la existencia del universo.

Pero claro. Los niños están convencidos que gracias al príncipe, blanca nieves fue muy feliz y tuvo muchos hijos.



Si reemplazas la palabra ensuciada por las religiones, de Dios por la palabra supra inconsciente, puede explicarse más fácil.

La ciencia acepta que en el Universo, en el Cosmos existe unicidad, porque las diferencias son aparentes, los fenómenos independientes son aparentes, pero todo está hiper integrado en forma congruente, sin contradicciones y sin fallas (no hay fenómeno que pueda evadir alguna ley cósmica), por eso la obsesión de la casi totalidad de Físicos teóricos de lograr encontrar la Ley del Todo (todavía conocida como Teoría del Todo)

Y el humano no escapa a esta unicidad cósmica.

A su vez, el humano todo lo que hace, sabemos, nace de nuestros niveles más profundos de nuestra mente, que son inexplicables, pero que sabemos que existe: con solo pensar con un poco de reflexión mental, profunda, puede uno lograr entender que nuestros deseos se manifiestan como si nacieran de un ámbito no consciente (por este motivo se habla de inconsciente o subconsciente) y se manifiestan como el agua que brota por las piedras... No entendemos qué es ese inconsciente, pero todo nace de ahí...

Y articulando ambos conceptos, el Físico y el Psíquico humano, con el hecho de que el humano TODO lo que hace natural, gobernado por las leyes de la física conocidas (y seguramente las desconocidas también) podemos entender que el comportamiento del Universo podría ser manejado por un estado que el humano comienza a comprender.. ese estado Inconsciente, infinito, del que todo provendría.


Esto, en Budismo se lo conoce como el estado mental más profundo... pero el budismo es una degeneración del Tantra Yoga, porque Mr. Siddarta simplemente practicó meditación tántrica, y todo lo que dedujo en realidad ya era conocido (por ej, en Budismo el Nirvana es el concepto de Nirvakapla Samadhi del tantra original).

En el Tantra original no se habla de Dios como hacen los religiosos... Brahama es el estado original de la mente, y la mente individual está en difrentes grados de conciencia en absolutamente todo lo material en el Universo. Por lo que en todo hay Brahma, pero solo Nirguna Braham es el estado absoluto y Saguna Brahma es la mente Universal... y cada mente individual (jiiva) está en algún grado de inconsciencia, incluyendo los humanos, los menos inconscientes (en general, obvio hay excepciones).

doonga
17-abr.-2020, 09:03
Si reemplazas la palabra ensuciada por las religiones, de Dios por la palabra supra inconsciente, puede explicarse más fácil.

Te puedes explicar muchas cosas, basado en muchas ideas.

De hecho, a mi me parece razonable lo que expones. (si fueses religioso [cosa que ciertamente eres] diría que me parece razonable lo que predicas).

Pero dices bien "puede explicarse".
También puede explicarse el motivo del crecimiento de la nariz de pinocho.

Pero nadie sabe de dónde salió el universo o porqué se formó (si es que se formó).

Teorías cosmológicas hay muchas, la tuya es una de ellas.
Pero ninguna explica el origen.

Ese es mi punto.

Eli_yahu
17-abr.-2020, 09:16
Mucha gente se llena la boca y repite sin parar no se puede saber, pero en realidad lo que quieren decir es yo no quiero saber. Margii, por otro lado, se imagina las cosas y se crea su propia cosmología.

Los testigos cristianos de Jehová SÍ SABEMOS. En primer lugar sabemos porque hemos llegado a esta conclusión razonable:

si existe tiene que desear que Le conozcan y le dén el lugar que corresponde a un Padre; por ende, tiene que tener una forma de comunicarse con sus seres inteligentes creados; y como debe ser un Ser demasiado inmenso para nuestros limitados sentidos, tiene que haber ideado una forma de comunicarse que no nos lastime, ergo, un libro que nadie puede destruir o cambiar ... Cuando las personas que buscan al Creador encuentran Su Palabra escrita, desean seguir el consejo y darle a nuestro Padre celestial el lugar que Él merece, confiamos en sus promesas y tenemos una relación personal con Él.

Los que dicen no se puede, yo no quiero saber, y me lo imagino tal o cual, andan por su cuenta.

doonga
17-abr.-2020, 10:07
Mucha gente se llena la boca y repite sin parar no se puede saber


No se puede saber.
Tú no lo sabes.
Nadie lo sabe.
Solamente tienes una creencia.


Los testigos cristianos de Jehová SÍ SABEMOS. En primer lugar sabemos porque hemos llegado a esta conclusión razonable:

Nadie sabe cómo o porqué se originó el universo y la vida.
Los TJ tampoco.

A una conclusión llegaron.
Pero no es razonable: es una creencia.


si existe tiene que desear que Le conozcan y le dén el lugar que corresponde a un Padre; por ende, tiene que tener una forma de comunicarse con sus seres inteligentes creados; y como debe ser un Ser demasiado inmenso para nuestros limitados sentidos, tiene que haber ideado una forma de comunicarse que no nos lastime, ergo, un libro que nadie puede destruir o cambiar ... Cuando las personas que buscan al Creador encuentran Su Palabra escrita, desean seguir el consejo y darle a nuestro Padre celestial el lugar que Él merece, confiamos en sus promesas y tenemos una relación personal con Él.

¿Y si no existe?


Los que dicen no se puede, yo no quiero saber, y me lo imagino tal o cual, andan por su cuenta.

Es muy diferente decir "no se puede saber" a decir "yo no quiero saber"

En otras palabras, has demostrado una vez mas que

1) no sabes si existe o no existe: solamente crees que existe.
2) careces de toda prueba

Palabras vacías, basadas en leyendas y mitos no constituyen ninguna prueba de nada. Son fantasías que viven en tu imaginación.

NADIE sabe de dónde salió el universo, ni el motivo por el cual existe.

Eli_yahu
17-abr.-2020, 10:11
Ya lo vieron: el que se llena la boca con el no se sabe ni se puede saber o con el yo no quisiera saber. :)


Es lógico que si existe un Creador y quiere darse a conocer, de alguna forma lo hace y hay humanos que sí Le conocen. Pero el susodicho sigue jugando a lo suyo, porque NO QUIERE SABER.


Solo él sabrá porqué le tiene tanto terror a la idea de que tiene que rendir cuentas al Creador del Universo.

doonga
17-abr.-2020, 10:23
Ya lo vieron: el que se llena la boca con el no se sabe ni se puede saber o con el yo no quisiera saber. :)

No se puede saber.
Nadie sabe dónde, cómo o porqué existe el universo



Es lógico que si existe un Creador y quiere darse a conocer, de alguna forma lo hace y hay humanos que sí Le conocen.

Es muy lógico que "si existe un creador"
Solo que nadie lo sabe.

Y nadie es nadie.
Tú tampoco lo sabes.

Y ni tú ni nadie le conoce.
Confundes "creencia" con "conocimiento"


Pero el susodicho sigue jugando a lo suyo, porque NO QUIERE SABER.

El susodicho estaría encantado de saber.
Y lo más triste es que tú, sabes con toda precisión que lo tuyo es una creencia.


Solo él sabrá porqué le tiene tanto terror a la idea de que tiene que rendir cuentas al Creador del Universo.

Aquí los únicos aterrorizados son los que piensan que si no se tragan el cuento tendrán dientes crujientes, llantos y baños de azufre.

Ese es el fundamento de la predicación: "el terror".

Son tus propias palabras -- Solo él sabrá porqué le tiene tanto terror a la idea

Eli_yahu
17-abr.-2020, 10:26
Ya lo ven. El susodicho sigue en lo suyo. No puede entender el razonamiento lógico detrás de mis palabras:

si existe un Creador y quiere darse a conocer, de alguna forma lo hace y hay humanos que sí Le conocen. Obvio que cualquier razonamiento que lleve a una conclusión que no concuerde con la suya, lo vá a tratar de descalificar por muy lógico que sea. Su mensaje no tiene que ver con el tema; su mensaje es : no me dá mi gana y tienes que verlo como lo quiero ver yo. Pero eso no funciona así. Aquí nadie le tiene miedo a nadie. :001_cool:

Davidmor
17-abr.-2020, 10:28
Si las religiones estan destinas a desaparecer y ser destruidas por los gobiernos. De hecho, las naciones ya estan dando los primeros pasos para ello:


REPORTE ONU 2020: LA IGLESIA ES UNA ENEMIGA DE LOS DERECHOS HUMANOS (https://jpaulomartinez.com/2020/03/11/reporte-onu-2020-la-iglesia-es-una-enemiga-de-los-derechos-humanos/)


INTRODUCCIÓN DEL ARTICULO ANTES CITADO

La Organización De Las Naciones Unidas (ONU) acaba de publicar su informe sobre “Libertad de religión o creencias”, (https://www.ohchr.org/EN/Issues/FreedomReligion/Pages/Annual.aspx)que preparó su Relator especial Ahmed Shaeed. En este documento la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana por ende- es un enemigo de los derechos humanos.

doonga
17-abr.-2020, 11:40
En este documento la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana por ende- es un enemigo de los derechos humanos.


Te gustan los chillidos.
No son necesarios, y entorpecen la lectura.

Lo que se concluye, es que la Onu tiene toda la razón.
Las religiones han sido el mayor azote que ha tenido la humanidad.

Te lo digo con escritura normal Sin Chillar

margii
17-abr.-2020, 12:37
Te puedes explicar muchas cosas, basado en muchas ideas.

De hecho, a mi me parece razonable lo que expones. (si fueses religioso [cosa que ciertamente eres] diría que me parece razonable lo que predicas).

Pero dices bien "puede explicarse".
También puede explicarse el motivo del crecimiento de la nariz de pinocho.

Pero nadie sabe de dónde salió el universo o porqué se formó (si es que se formó).

Teorías cosmológicas hay muchas, la tuya es una de ellas.
Pero ninguna explica el origen.

Ese es mi punto.

1) Incuestionable que en el plano intelectual, dominado por los tres factores de la relatividad, tiempo, espacio y persona, es imposible que podamos entender algo más allá del mismo. Para entender, hay que cambiar el plano, ir a uno más profundo, y en este planeta, casi nadie puede. Está claro que el origen de la relatividad, el estado absoluto, no puede ser entendido con el idioma de la relatividad. Vos que sabés de programación, podés entender claramente que idioma de un lenguaje de programación no puede ser usado en otro lenguaje.


2) Tema religión: la RAE lo define como "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto."

Luego, obviamente NO soy religioso:

1. No tengo creencias ni dogmas acerca de la divinidad, porque no creo en la divinidad religiosa...yo entiendo, razono, que todo el Universo es una entidad, no hay divinidad, no hay cielo ni infierno.

2. No tengo sentimientos de veneración ni menos temor, menos a la supuesta divinidad.

3. No uso normas morales religiosas, ni jamás he hecho prácticas rituales, estoy en contra de las oraciones como prácticas y menos hago sacrificio religoso alguno


Como no sigo religión alguna, luego, jamás podría ser yo religoso.



3) Tema pinocho y su nariz: no hay forma de explicar algo en programación que no sea siguiendo criterios básicos aceptables del lenguaje que se está usando. Por ej, no te puedo decir, si vos manejas C++ mandale una raíz cuadrada a la variable X, sin seguir ningún patrón del lenguaje C++, total con esto resolvés todos los problemas que se te generen cuando estás trabajando con el mismo: es decir, un delirio mi propuesta.

Volveré por enésima vez a explicarte lo que vengo haciendo desde el inicio: tal vez sea la vencida... esperemos.

En las ciencias y en los razonamientos científicos se usan un lenguaje general propio de las mismas cuya base es la construcción de modelos teóricos basados en la demostración de proceso básicos. Así, nadie puede demostrar que Júpiter existe en base a un criterio humano no pensado, limitado, sin usar ningún método de visualización superior a la vista humana, porque nadie fue y estuvo ahí... pero si lo podemos ver con nuevas tecnologias (telescopios, sondas espaciales), podemos entender, congruentemente con lo que sabemos y tenemos demostrado de la Física mecánica terrestre, cómo es su movimiento alrededor del sol, y comenzamos a ver otras propiedades que son congruentes con la física atómica, la química analizadas en el Planeta Tierra, las cuales tenemos por aceptadas y demostradas, etc, entonces, a partir de esta suma de conocimientos básicos los comenzamos a integrar para entender que Jupiter existe.

Así se va avanzando en la Ciencia... lo básico lo conocemos: si vos con tu miembro superior tomás una piedra y la elevas a una altura y la soltás, sabés que si no hay una gran variación de las condiciones de temperatura y presión atmosférica, la misma debe caer inevitablemente, en el 100% de los casos. Acá no hay probabilidades, hay un fenómeno que tenemos absolutamente demostrado. Y de esto generamos un Modelo Teórico Basico 100% demostrable. Pero esto es muy básico.. .pero sirve para construir modelos teóricos de fenómenos más complejos para la mente humana los cuales no 100% demostrables. Asi, por ej, nadie fue a Marte y dejó caer nada... pero si analizamos un grupo de variables, como gravedad, presión atmosférica, temperatura terrestres, creamos una serie de expresiones matemáticas que integran las mismas, y a partir de ahí podemos extrapolar lo que estaría pasando en Marte.... nunca sabremos con 100% de exactitud qué está pasando en Marte mientras no vayamos o tengamos alta tecnología para estudiarla desde acá... por el momento es simplemente una extrapolación. Aún así, estamos en el mundo de la Fisica mecánica, por lo que es poco probable que no sean en extremo semejantes los procesos mecánicos allá en Marte con los de la Tierra. Es decir, seguimos con el mismo Modelo Teórico Basico, pero ahora no sabemos si es 100% demostrable.

Cuando se van construyendo los modelos teóricos razonados con cada vez más complejidad e integración de fenómenos que cada vez están más lejos de nuestros sentidos y que no pueden ser analizados y demostrados en un 100% (producto de cientos de miles de pensadores científicos en los últimos miles de años, principalmente en los últimos 200 años) comienza el idioma científico a ser cada vez más complejo:Estamos ante los Modelos Teóricos no Básicos de compleja demostración, con demostración no del 100% y basada en estadística... Esto es el mundo actual de la ciencia, Modelos teóricos cada vez más complejos y cada vez más difícil de ser comprobados, a medida de que tratamos de entender a niveles más pequeños )mundo micro e inferior) o niveles más grandes de los que conocemos (macro, universal). Estos forman hoy la casi TOTALIDAD de los modelos de todas las ramas de la ciencia actual, es decir, ninguno puede lograr la demostración pura 100%, y todo está basado en interpretaciones estadísticas.


Así en el campo de la quimica inorgánica se fue comprendiendo con cierta complejidad y cuando se pasó a la química orgánica la comlejidad fue diferente pero cuando ya pasamos a la combinación de ambos, como es el caso de la fisiología y farmacologia, de la bioquímica, etc. la complejidad se incrementó.. y a medida que la complejidad de interacciones de los fenómenos crece, los modelos son más teóricos, menos demostrables en un sentido puro mecanicista como fue el origen.

Para arriba en tamaño también... en la medida que analizamos a más nivel , es decir, sistema planeta tierra luna, sistema solar, Via Lactea, etc, nuestro conocimiento se hace más teórico y menos demostrable.

Pero todo está en el mismo idioma.. .

Y quienes están estudiando esto hace muchos años, quienes somos profesionales de estos temas, comenzamos a comprender que tal grado de integridad y complejidad, congruentes, no es casual, porque en todo lo que se está investigando de las incontables investigaciones principalmente en los últimos 200 años, en todo VEMOS CAUSA.. no hay casualidad, en todo hay causa y efecto...

... y cuando otros comenzamos a pensar más allá de esto, vemos que para entender cualquier proceso natural, fenómeno natural, tenemos que usar INTELIGENCIA... y la inteligencia es una propiedad de nuestra mente... pero para entender algo usando la inteligencia, es porque lo que estamos estudiando fue hecho también INTELIGENTEMENTE.., ya que no podes usar la inteligencia para entender el azar.

Así, vos claramente entenderás que para una suma de comandos del lenguaje de programación que quieras, hechos al azar, sin entender de lo que se está haciendo, usarás tu inteligencia justamente para darte cuenta que quien lo hizo, quien hizo este mamarracho de comandos es porque no sabe un carajo de lenguaje de programación (o te estaba haciendo una joda).. y usando tu inteligencia dirás, esa suma de comandos al azar y sin sentido no es nada, es un rejunte de cosas que no dicen nada, no sirven para nada... pero esto NO ocurre con el Universo... jamás encontramos nada que sea azaroso... todo tiene congruencia, pero más allá de esto, en todo hay mucha, increíble inteligencia. E insisto, si en todo fenómeno hay inteligencia es porque el humano usa su inteligencia para comprender la naturaleza.

Y esto es lo que vengo explicándote desde que comencé con el tema de los científicos y Dios, en el subforo de Ciencias: en todo hay inteligencia, por eso un Einstein creyó en que algo así como una Mente Universal, al cual podremos llamarlo Dios o como se quiera, incluso Nada, pero es el todo, porque en esta Unicidad Cósmica existente, todo fenómeno complejo, está integrado inteligenemente con otros fenómenos, además de que las leyes manejan el Universo en forma inteligente...


Conclusión: usando el mismo criterio de la Ciencia actual, estamos ante una Integración de los Modelos Teóricos no Básicos de compleja demostración, con demostración no del 100% y basada en estadística, lo que sería un modelo teórico no básico de máxima integración de la complejidad no demostrable 100% con los criterios básico mecanisistas, y este modelo es que el Universo está creado y controlad por una entidad con inteligencia.



.