PDA

Ver la Versión Completa : Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El.



ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-jun.-2018, 14:28
Hay muchas sectas en el cristianismo que se autonombran "pueblo del Eterno, bendito sea El", y otros se hacen llamar así mismos "hijos del Eterno, bendito sea el", me interesaría saber en que parte de la torá o del tanaj encuentran fundamento en estos autonombramientos....

ya que la torá dice:


Ahora, pues, ven, y te enviare al faraón, y saca a mi pueblo, los hijos de Yisrael, de mitzraym (Egipto)....Shemót (Exodo) 3:10

y el tanaj nos dice:


Cuando Yisrael era un niño, lo amaba; llamé a mi hijo fuera de mitzrayim......Hoseah (Oseas) 11:1


...........y como estos versos hay muchos, no uno ni dos como los sectarios tienden a utilizar....

de hecho la torá y el tanaj se escribieron para los Yeudím, no para nadie mas....aunque ahora los sectarios se adjudiquen los libros solo porque ellos asi lo interpretan.....

incluso la mayoría de los libros del "nuevo testamento" de los cristianos están dirigidos a los Yeudím, y aun asi ellos se adjudican esos pasajes para ellos.....

La Torá y el Tanaj se escribieron para los Yeudím, incluso el Mashiaj ben Yosef, el mesías de los cristianos dice que el vino a los hijos de Yisrael y no a los gentiles, de hecho el dice que el Yeudím es hijo, y el resto de los sectarios solo son "perrillos que comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".........

YEHOSHUA
13-jun.-2018, 14:40
Hay muchas sectas en el cristianismo que se autonombran "pueblo del Eterno, bendito sea El", y otros se hacen llamar así mismos "hijos del Eterno, bendito sea el", me interesaría saber en que parte de la torá o del tanaj encuentran fundamento en estos autonombramientos....

ya que la torá dice:



y el tanaj nos dice:




...........y como estos versos hay muchos, no uno ni dos como los sectarios....

de hecho la torá y el tanaj se escribieron para los Yeudím, no para nadie mas....aunque ahora los sectarios se adjudiquen los libros solo porque ellos asi lo interpretan.....

incluso la mayoría de los libros del "nuevo testamento" de los cristianos están dirigidos a los Yeudím, y aun asi ellos se adjudican esos pasajes para ellos.....

La Torá y el Tanaj es de los Yeudím, incluso el Mashiaj ben Yosef, el mesías de los cristianos dice que el vino a los hijos de Yisrael y no a los gentiles, de hecho el dice que el Yeudím es hijo, y el resto de los sectarios solo son "perrillos que comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".........


La promesa dada a Abraham por Dios es que todo aquel que crea en el Mesías será parte del pueblo de Dios y que los judíos que no crean en el Mesías serian cortados de su pueblo

Entonces el verdadero pueblo de Dios es conformado por judíos y gentiles creyentes es Y´shua Ha Maschiaj

Si tu no crees de todo corazón en Jesús no serás salvo en esta tierra ..aunque en la regeneración de los justos podrías ser invitado a las bodas del Cordero

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-jun.-2018, 14:43
La promesa dada a Abraham por Dios es que todo aquel que crea en el Mesías será parte del pueblo de Dios y que los judíos que no crean en el Mesías serian cortados de su pueblo

Entonces el verdadero pueblo de Dios es conformado por judíos y gentiles creyentes es Y´shua Ha Maschiaj

Si tu no crees de todo corazón en Jesús no serás salvo en esta tierra ..aunque en la regeneración de los justos podrías ser invitado a las bodas del Cordero

Me gustaría que aplicaras pasajes de la tora, el tanaj y tu nuevo testamento....realmente tengo interés en saber, sin afán de ofender, de donde sale esa ideología que acabas de mencionar.

YEHOSHUA
13-jun.-2018, 15:31
Me gustaría que aplicaras pasajes de la tora, el tanaj y tu nuevo testamento....realmente tengo interés en saber, sin afán de ofender, de donde sale esa ideología que acabas de mencionar.

A ver

En el AT Dios le dice a Abraham esta promesa luego que fuere probado


Gn 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Esa simiente de Abraham es el Mesías y los benditos son todas las naciones de la tierra


Gn 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Gn 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Gá 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Con respecto a los judios que no crean en Jesus esta escrito


Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

En el Nt se aplica que Jesus es el profeta levantado por Dios

dice asi en el NT


Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Espero que creas lo que digo


Saludos

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-jun.-2018, 16:09
A ver

En el AT Dios le dice a Abraham esta promesa luego que fuere probado


Gn 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Esa simiente de Abraham es el Mesías y los benditos son todas las naciones de la tierra


Gn 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Gn 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Gá 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Eso es partiendo de que el Mashiaj ben Yosef sea el Ha'Mashiaj....pero el pueblo de Yisrael disentimos en cuanto a esta afirmación. El Ha' Mashiaj, el Mashiaj Adonaino, aparecerá para reconstruir el templo en estos días, de hecho lo estamos esperando ahora que se han cumplido los setenta años de nuestra independencia. En cuanto a decir que en Avraham serán bendecidas todas las naciones, se refiere a que todas las naciones que bendigan al pueblo de Yisrael serán bendecidos ya que esa es la promesa que el Eterno, bendito sea El, le hizo a Avraham...




Con respecto a los judios que no crean en Jesus esta escrito

Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

[SIZE="4"]Eso se cumplió, cuando el Eterno, bendito sea El, levanto a los nevi'im para dirigir a su pueblo en medio de los momentos difíciles que ha enfrentado el pueblo de Yisrael a través del tiempo, mas esa no es una profecía del Ha'Mashiaj.....



En el Nt se aplica que Jesus es el profeta levantado por Dios

dice asi en el NT

Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Entonces el Mashiaj ben Yosef..........es Mashiaj? o es Nabí?.......porque de acuerdo con la interpretación rabínica, estos dos son distintos....

maxicastag
13-jun.-2018, 17:28
El Pueblo de Dios es la Iglesia de Jesucristo es decir todos los cristianos dispersos por el mundo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 08:29
El Pueblo de Dios es la Iglesia de Jesucristo es decir todos los cristianos dispersos por el mundo.

Entiendo tu punto de vista, pero en que se basan para afirmar tal cosa?....

KarlRiber
14-jun.-2018, 14:49
Entiendo tu punto de vista, pero en que se basan para afirmar tal cosa?....

Te voy a decir e que nos basamos. En que Jesucristo fue y es el Hijo de Dios, que fue crucificado e inmolado por los pecados del mundo, y que El, Jesus, es el MESIAS tan esperado por ustedes los Judios, solo que ustedes simplemente NO LO RECONOCIERON y NO QUISIERON RECONOCERLO.

Mira, te voy a poner las cosas en perspectiva, la situacion se puede resumir asi:

Si Jesus de Nazaret no fue el MESIAS prometido, ustedes entonces los Judios tiene razon, aun no ha llegado el MESIAS y ustedes son y siguen siendo EL UNICO PUEBLO DE DIOS DOBRE LA TIERRA.

Sin embargo, si Jesus FUE EL MESIAS PROMETIDO. Entones ustedes los Judios estan en una TERRIBLE POSICION.

¿Por que? Sencillamente por que ustedes MATARON AL HIJO DE DIOS Y AL MESIAS PROMETIDO...........

Te dijo esto y te lo expongo de esta manera por que quiero que veas, comprendas y entiendas LA MAGNITUD de la situacion.

No es simplemente un tema que ustedes Judios y nosotros Cristianos tomemos en un sencillo debate y ya, NO, sino que es UNA SITUACION MEDULAR, ESCENCIAL Y DE ABSOLUTA VITAL IMPORTANCIA QUE DEFINE POR COMPLETO LA SITUACION DE USTEDES, LOS JUDIOS, O LA SITUACION DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 15:07
Te voy a decir e que nos basamos. En que Jesucristo fue y es el Hijo de Dios, que fue crucificado e inmolado por los pecados del mundo, y que El, Jesus, es el MESIAS tan esperado por ustedes los Judios, solo que ustedes simplemente NO LO RECONOCIERON y NO QUISIERON RECONOCERLO.

Mira, te voy a poner las cosas en perspectiva, la situacion se puede resumir asi:

Si Jesus de Nazaret no fue el MESIAS prometido, ustedes entonces los Judios tiene razon, aun no ha llegado el MESIAS y ustedes son y siguen siendo EL UNICO PUEBLO DE DIOS DOBRE LA TIERRA.

Sin embargo, si Jesus FUE EL MESIAS PROMETIDO. Entones ustedes los Judios estan en una TERRIBLE POSICION.

¿Por que? Sencillamente por que ustedes MATARON AL HIJO DE DIOS Y AL MESIAS PROMETIDO...........

Te dijo esto y te lo expongo de esta manera por que quiero que veas, comprendas y entiendas LA MAGNITUD de la situacion.

No es simplemente un tema que ustedes Judios y nosotros Cristianos tomemos en un sencillo debate y ya, NO, sino que es UNA SITUACION MEDULAR, ESCENCIAL Y DE ABSOLUTA VITAL IMPORTANCIA QUE DEFINE POR COMPLETO LA SITUACION DE USTEDES, LOS JUDIOS, O LA SITUACION DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

Respeto tu credo y tu opinión, pero me gustaría que avalaras tus afirmaciones en la tora y el tanaj..........si te es posible, desde luego...

KarlRiber
14-jun.-2018, 15:12
Respeto tu credo y tu opinión, pero me gustaría que avalaras tus afirmaciones en la tora y el tanaj..........si te es posible, desde luego...

Ok. ¿Dime que es lo que quieres recibir? Es decir: ¿Quieres que en la Tora y en el Tanaj haya una escritura que diga? "Jesus de Nazaret es el Mesias prometido que los Judios No reconocieron y rechazaron".

¿Es eso la evidencia o tipo de respaldo que quieres que te de?

Eli_yahu
14-jun.-2018, 15:29
La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 15:30
Ok. ¿Dime que es lo que quieres recibir? Es decir: ¿Quieres que en la Tora y en el Tanaj haya una escritura que diga? "Jesus de Nazaret es el Mesias prometido que los Judios No reconocieron y rechazaron".

¿Es eso la evidencia o tipo de respaldo que quieres que te de?

Para nosotros los Yeudím, el Mashiaj ben Yosef no es el Ha'Mashiaj, puesto que hay muchas profecías que el no cumplió. Ahora, el advenimiento del Ha'Mashiaj, no advierte que Yisrael deje de ser el pueblo del Eterno, bendito sea El, sino mas bien que traerá paz al mundo y que los gentiles vendrían al conocimiento de la tora.......es por eso que te pregunto en que se basan para decir que Yisrael dejo de ser el pueblo del Eterno, bendito sea el...?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 15:31
La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.


Creí que me tenias en tu lista de ignorados, debo admitir que te he echado de menos..............en hora buena......

Eli,

aquí te estas basando en el nuevo testamento de los cristianos, me interesan respuestas de la tora y el tanaj.........

KarlRiber
14-jun.-2018, 15:32
La evidencia Veterotestamentaria de que Jesucristo es el Mesías está citada amlpliamente en los discursos de Pedro, de Pablo, de Esteban, etc ... todos en el NT. Todos los escritores bíblicos del NT eran judíos y demostraron con las Escrituras Hebreas todo lo que creían sobre Jesucristo. Si algún forista desea ver pruebas del AT que se cumplen en Jesucristo, pues que lean las pruebas que presenta Pablo, por ejemplo.

Además, la principal prueba de que Jesús es el Mesías es su resurrección. Los judíos del tiempo de Jesucristo tuvieron que mentir para intentar tapar la resurrección de Jesucristo. Obligaron a los guardias de la tumba a decir que los discípulos habían robado el cuerpo ... pero eso no impidió que Jesús se apareciera a sus discípulos, que ellos aumentaran su fe en el Mesías, y que el verdadero cristianismo se propagara. Si la resurrección de Jesucristo hubiera sido falsa, aquella secta de los judíos sencillamente se hubiera desintegrado por la presión externa y amenazas de muerte a que fueron sometidos ... pero como ellos lo vieron resucitado, no les importó morir por su maestro, pues sabían que iban a ser resucitados como él.

Hum. Si. Tengo que decir que en esto si estoy de acuerdo contigo Ely_yahu.

Ahi lo tienes Alexander.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 15:38
Hum. Si. Tengo que decir que en esto si estoy de acuerdo contigo Ely_yahu.

Ahi lo tienes Alexander.

Y quien asegura que el nuevo testamento no fue manipulado por los cristianos........después de todo, no fueron judíos los que decidieron que libros conforman el nuevo testamento......bajo que canon se basaron?

KarlRiber
14-jun.-2018, 15:47
Creí que me tenias en tu lista de ignorados, debo admitir que te he echado de menos..............en hora buena......

Eli,

aquí te estas basando en el nuevo testamento de los cristianos, me interesan respuestas de la tora y el tanaj.........

El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES.

Eso es lo comodo para ustedes, y con eso pretenden quitarse de encima el Terrible pecado y maldicion que traen ustedes sobre su cabeza, solo con decir "Si no en la Tora o en el Tanaj entonces no es valido".

Me temo que las cosas no son tan simples ni sencillas para ustedes.

Ustede saben muy bien QUE LA TORA Y EL TANAJ NO SON LOS UNICOS ESCRITOS SAGRADOS QUE JEHOVA DIOS DIO AL HOMBRE, NI A LOS JUDIOS.

USTEDES SABEN MUY BIEN QUE DESDE TIEMPOS ANTIGUOS HAY ESCRITOS DE MUCHOS PROFETAS QUE HOY EN DIA YA NO TENEMOS.

El libro de Enoc por ejemplo, que fue profeta de Dios AUN ANTES QUE LOS JUDIOS.

Y este un un punto Judio que es uno de los mas ERRADOS que tienen, que es el de creer que TODO comenzo con ustedes.

No es cierto. NO EMPEZO TODO CON USTEDES.

Antes de que el padre Abraham tuviera la promesa, incluso antes de que naciera hubo muchos pueblos QUE FUERON LOS ELEGIDOS POR DIOS.

Adan, Enoc, Noe, Melquisedec. Todos ellos con sus pueblos FUERON EN SU MOMENTO EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS, Y ESTOS PUEBLOS TENIAN ESCRITURAS DE EL. DE JEHOVA.

Asi que esa mania de los Judios, aquienes conozco mas de lo que crees, de creer que ellos fueron los primeros y los unicos de Jehova de una vez VETELA QUITANDO DE ENCIMA POR QUE ES ALGO QUE NO ES CIERTO.

Y si hubo escrituras, Y MUCHAS, ANTES de la Tora y el Tanaj, ¿QUE TE HACE CREER O PENSAR QUE NO HABRIA MAS ESCRITOS SAGRADOS DE JEHOVA DESPUES DE LA TORA Y EL TANAJ?

Asi que NO TE QUIERAS ESCABULLIR Y ENCERRARTE SOLO EN ESOSO LIBROS, POR QUE USTEDES LO JUDIOS BIEN SABEN QUE NO FUERON LOS UNICOS.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 16:26
No Alexander, no. El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES.

Eso es lo comodo para ustedes, y con eso pretenden quitarse de encima el Terrible pecado y maldicion que traen ustedes sobre su cabeza, solo con decir "Si no en la Tora o en el Tanaj entonces no es valido".


Creo que aquí estas hablando sin fundamento.........dices que estamos malditos, mas sin embargo careces de bases escriturares y solo expones tu opinión....



Ustede saben muy bien QUE LA TORA Y EL TANAJ NO SON LOS UNICOS ESCRITOS SAGRADOS QUE JEHOVA DIOS DIO AL HOMBRE, NI A LOS JUDIOS.

USTEDES SABEN MUY BIEN QUE DESDE TIEMPOS ANTIGUOS HAY ESCRITOS DE MUCHOS PROFETAS QUE HOY EN DIA YA NO TENEMOS.

El libro de Enoc por ejemplo, que fue profeta de Dios AUN ANTES QUE LOS JUDIOS.

Y este un un punto Judio que es uno de los mas ERRADOS que tienen, que es el de creer que TODO comenzo con ustedes.

No es cierto. NO EMPEZO TODO CON USTEDES.

Avraham es descendiente de Enoj, de Noaj y de Shem.........tu de que linea vienes, esta listada con detalle en el libro Divre HaYamim (cronicas)?


NO TE QUIERAS ESCABULLIR Y ENCERRARTE SOLO EN ESOSO LIBROS, POR QUE USTEDES LO JUDIOS BIEN SABEN QUE NO FUERON LOS UNICOS.

Lamentablemente para ti, si no fuera por esos libros de los cuales de expresas con tanto desprecio, no tuvieses ninguna fe....

Si no fuera por los escritos de los Yeudím, no sabrías de un Mashiaj, no sabrías de un Eloh-m, asi que deja de menospreciar tanto al pueblo del Eterno, bendito sea El, porque ni en el libro de Enoj, ni en ningún otro libro, el Eterno, bendito sea El, le llama pueblo a ningún otro que al de Avraham, Yitzhak, y Yahakov........así que si puedes encontrar en algún libro según tu inspirado por el Eterno, bendito sea El, donde EL diga este es Mi pueblo, entonces tendrás un buen argumento...

Eli_yahu
14-jun.-2018, 16:39
El punto es: Que ni tu ni cualquier Judio se pude encerrar en la Tora y el Tanaj, Y NO PUEDEN HACER ESO POR MUCHAS RAZONES. (...)
Pues la verdad, yo no sé qué diferencia hay entre que los judíos digan solo el AT es necesario y crean que por eso son el único pueblo de Dios especial,

... y que los mormones se inventen que los libros mormones son necesarios para ser ese pueblo especial, y que digan que solo son ellos los únicos.:bored:

Los dos dicen lo mismo pero desde su propia posición: tú no, yo sí ... Yo sí, tú no.:rolleyes:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 16:46
Los dos dicen lo mismo pero desde su propia posición: tú no, yo sí ... Yo sí, tú no.:rolleyes:

Eli, tienes que darme crédito, me he estado portando muy bien en este tema, no lo crees?.........

Eli_yahu
14-jun.-2018, 16:48
Eli, tienes que darme crédito, me he estado portando muy bien en este tema, no lo crees?.........
Yo no soy juez de nadie ... Y ahórrate el chateo, que no somos amiguitos. ;)

KarlRiber
14-jun.-2018, 21:15
Creo que aquí estas hablando sin fundamento.........dices que estamos malditos, mas sin embargo careces de bases escriturares y solo expones tu opinión....




Avraham es descendiente de Enoj, de Noaj y de Shem.........tu de que linea vienes, esta listada con detalle en el libro Divre HaYamim (cronicas)?



Lamentablemente para ti, si no fuera por esos libros de los cuales de expresas con tanto desprecio, no tuvieses ninguna fe....

Si no fuera por los escritos de los Yeudím, no sabrías de un Mashiaj, no sabrías de un Eloh-m, asi que deja de menospreciar tanto al pueblo del Eterno, bendito sea El, porque ni en el libro de Enoj, ni en ningún otro libro, el Eterno, bendito sea El, le llama pueblo a ningún otro que al de Avraham, Yitzhak, y Yahakov........así que si puedes encontrar en algún libro según tu inspirado por el Eterno, bendito sea El, donde EL diga este es Mi pueblo, entonces tendrás un buen argumento...

Bien, vamos cambiar de tonica ¿te parece?, no de tema, sino de tonica.

Hasta ahora hemos hablado de ti y de los Judios, pero tu me haces esta pregunta: "tu de que linea vienes". Pues que crees?, tengo algo que decirte al respecto.

Cuando te digo que yo conozco a los Judios e por que es asi. No es qu haya convivido mucho con ellos, de hecho he hablado poco con ellos, pero lo suficiente para saber y conocer hasta sus mas ondas raices su mente y su corazon.

Y hay otra razon por la que los conozco y te conozco a ti. Sencillo, yo soy tu hermano..............

Si asi como lo oyes, y no me estoy refiriendo a algo figurativo y metaforico como el dicho que dice que "todos somos hermanos", no, no me refiero a eso, sino que me refiero a algo totalmente literal, es decir que cuando yo digo que soy tu hermano estoy diciendo que en verdad soy tu hermano por linaje y por sangre.

Tu eres, o dices ser, de la casa de Juda, y tu padre, hace mucho siglos fue Juda hijo de Jacob que es Israel. Bueno pues tu padre Juda, hace mucho tiempo, vendio a mi Padre a Ejipto.

Si, yo soy desendiente de Jose, el mismo que fue vendido a Egipto y por el cual el Padre Israel lloro. Pero qque despues, con gozo encontro cuando Israel era ya un anciano.

Yo soy desendiente de Jose, por la linea de Manases, hijo de Jose, nieto de Israel.

Y honrosamente te digo que soy hijo de una de las tribus perdidas de Israel. Y fuimos por muchos años afligidos por los gentiles, pero hemos sido devueltos al convenio y al pacto de Jehova.

No soy un desendiente de linaje puro, mi linea genealogica indica que estoy mezclado con sangre de Manases y sangre de Españoles, por lo que soy un mestizo. Pero en mi mestizaje mezclo sangre de Españoles y de Manases, Hijo de Jose, Hijo de Jacob, hijo de Issac, Hijo de Abraham.

Y por eso soy tu hermano.

Eli_yahu
14-jun.-2018, 21:39
Y yo soy descendiente de Enoc, el fiel siervo de Dios que profetizó antes del Diluvio :D. Bueeeno, todos los somos en realidad.:wink: ... porque Enoc fue padre de Matusalén, este otro fue padre de Lamec y este fue padre de Noé ... y como todos descendemos de Noé, pues ya saben ... yo soy descendiente de Enoc.

Y hablando de descendiencias ... hace como 3 horas estaba teniendo una conversación con un vecino, y él me estaba contando que era descendiente de Carlomagno :mellow:. Dice que su estudio personal del ADN fue lo que dió ese resultado, jejeje. Yo no quiero menospreciar esos estudios tan interesantes, profundos y científicos (???) que se están haciendo sobre el ADN y los ancestros, pero ... no se han puesto a pensar que el mundo se ha mezclado tanto que ya estamos en el punto en que todos tenemos un poco de todo como para andar presumiendo de que tenemos una ascendencia especial?

Ya ni siquiera se puede llegar tan lejos en los antepasados, porque la gente no se acustumbró a guardar el nombre de sus antepasados ... cosa que se ha mantenido más o menos estable en las familias burguesas de siglos pasados, y los judíos del primer siglo que mantenían esos registros de los que se dice que fueron destruídos con la destrucción del templo.

Han sucedido tantas cosas, que no creo que algún asunto sobre ascendencia pueda ser realmente confiable. Pero, de tdos modos, creer que una familia es superior a otra es rascismo ... y como todos procedimos de Enoc, pues ... ya saben, nada de aliens entre los humanos, todos somos hermanos en ese sentido.

Qué bueno que el pueblo de Dios es un pueblo multinacional!!!

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

KarlRiber
14-jun.-2018, 22:25
Y yo soy descendiente de Enoc, el fiel siervo de Dios que profetizó antes del Diluvio :D. Bueeeno, todos los somos en realidad.:wink: ... porque Enoc fue padre de Matusalén, este otro fue padre de Lamec y este fue padre de Noé ... y como todos descendemos de Noé, pues ya saben ... yo soy descendiente de Enoc.

Y hablando de descendiencias ... hace como 3 horas estaba teniendo una conversación con un vecino, y él me estaba contando que era descendiente de Carlomagno :mellow:. Dice que su estudio personal del ADN fue lo que dió ese resultado, jejeje. Yo no quiero menospreciar esos estudios tan interesantes, profundos y científicos (???) que se están haciendo sobre el ADN y los ancestros, pero ... no se han puesto a pensar que el mundo se ha mezclado tanto que ya estamos en el punto en que todos tenemos un poco de todo como para andar presumiendo de que tenemos una ascendencia especial?

Ya ni siquiera se puede llegar tan lejos en los antepasados, porque la gente no se acustumbró a guardar el nombre de sus antepasados ... cosa que se ha mantenido más o menos estable en las familias burguesas de siglos pasados, y los judíos del primer siglo que mantenían esos registros de los que se dice que fueron destruídos con la destrucción del templo.

Han sucedido tantas cosas, que no creo que algún asunto sobre ascendencia pueda ser realmente confiable. Pero, de tdos modos, creer que una familia es superior a otra es rascismo ... y como todos procedimos de Enoc, pues ... ya saben, nada de aliens entre los humanos, todos somos hermanos en ese sentido.

Qué bueno que el pueblo de Dios es un pueblo multinacional!!!

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

No es ni presuncion ni racismo. Dios estima a toda carne por igual, pero lo que ni tu ni los cristianos de hoy comprenden es ¿Por que dicen los Judios ser la simiente de Jehova yq ue solo ellos son el pueblo de Dios?. Repito, loq ue tu no entiendes es que esto en verda fue asi en los tiemps antiguos. Realmente en la antiguedad solo los Judios y las otras 11 tribus de Israel eran el pueblo de Dios y solo ellos tenian el pacto de Jehova, y ningun otro pueblo sobre la tierra lo tenia.

Esto EN VERDAD ASI FUE, y no alcanzas a entender la relevancia y la importancia de esto. Y tan asi fue que el mismo Jesucristo dijo que efectivamente venia a los Judios y a la casa de Israel e incluso se puede decir que trato de forma untanto despectiva, fijate lo que te estoy diciendo, a los gentiles de su epoca, y eso lo puedes tu facilmente constatar. Jesus NO TRATABA con gentiles EEN SU MINISTERIO E INCLUSO LLEGO A TAL VEZ OFENDER UN POCO A LAMUJER A LA QUE LE DIJO QUE VENIA A LOS AMOS Y NO A LOS PERRILLOS. Y ESTO PORQUE ESSA MUJER ERA GENTIL.

Cierto como tu sabes la mujer gentil mostro fe, diciendo aue los PERRILLOS tenian derecho a un poco de las MIGAJAS de los amos y por eso Jesus la bendijo pero debes entender que esto fue una esepcion.

Alo que quiero llegar, es que aun e mismisimo Jesucristo manifesto esa EXCLUSIVIDAD, si asi se le puede llamar, hacia los Judios y las Tribu de Israel, pero tu no entiendes la razon de esto.

Ahora, yo se que tu diras que la bendicion de Jesucristo y su evangelio paso a los Gentiles. Cierto pero lo que tu no comprendes es que eso fue PORQUE LOS JUDIOS TRANSGREDIERON.DE NO HABER SISDO ASI, LOS JUDIOS Y CASA DE ISRAELSERIAN A HOY EN DIA, SI A HOY EN DIA, TODAVIA EL PUEBLO ELEGIDO DE JEHOVA DIOS Y LOS GENTILES TENDRIAN QUE RECIBIR EL EVANGELIO DE CRISTO POR MEDIO Y SOLO POR ELLOS, POR LOS JUDIOS Y LAS TRIBUS DE JACOB, Y RECALCO, SI ESTO HOY EN DIA NO ES ASI, ES SOLOPOR QUE ELLOS TRANGREDIERON. NUNCA SE LE HUBIERA DADO LA POTESTAD A LOS GENTILES SI LOS JUDIOS Y CASA DE ISRAEL NO HUBIERAN PECADO.

Que te quede claro, por que es un punto de doctrina que definitivamente no entendias.

Ademas, recuerda que aunque se le dio ahora la potestad a los gentiles, EN REALIDAD ERAN LOS JUDIOS QUIENES SEGUIAN ADMINISTRANDO Y TENIENDO LA AUTORIDAD.

¿Recuerdas a algun Apostol de Jesucristo que fuera gentil?, NO, TODOS ERAN JUDIOS. PEDRO ERA JUDIO, PABLO ERA JUDIO Y ELLOS , JUDIOS ADMINISTRABAN A OTROS JUDIOA Y A LOS GENTILES.

Es un ounnto doctrinal que no comprendes, ademas del hecho de que TU Y LOS DEMAS SE ATRIBUYEN YA EL DERECHO DE LOS GENTILES, SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTE DERECHO ES DADO BAJO CIERTAS CONDICIONES BIEN ESTABLECIDAS QUE VOSOTROS NO CUMPLIS. Y para no hacertela tan pesada, lo quue te quiero decir es que NO POR EL HECHO DE QUE TU SEAS GENTIL YA TIENES EL DERECHO ALEVANGELIO DE JESUCRISTO. NO. TE REPITO, NECESITAS CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS PARA ELLO.

Eli_yahu
14-jun.-2018, 22:39
No, qué va, estás totalmente errado. Yo nunca he dicho que el pueblo de Dios de la antigüedad no fueran los judíos, ni que los primeros llamados fueron ellos (cosa que no aprovecharon) ...

Pero eso fué en tiempo pasado :001_smile:. Hoy es muy diferente. Es más, fue diferente muy pronto después que Jesús murió: en el año 36 cuando se le dijo a Pedro que no podía considerar inmundo lo que Dios había santificado. Por eso, Cornelio, un militar italiano fue ungido con espíritu en la propia cara de Pedro. Y empezó a manifestar dones del espíritu sin siquiera ser bautizado. Pedro debe haberse llevado una sorpresa que ni para qué :ohmy:!!!


Hech.10:44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.


Estamos en 2018, y de eso han pasado 2018-36 es 1982 años. Wow!!!!, es casi 40 años más que el tiempo que transcurrió desde el año 75 de la vida de Abrahán hasta el nacimiento de Jesucristo!!!! Cómo cambian los tiempos, verdad?:001_smile:

Y por cuánto tiempo fueron los judíos un pueblo especial para Dios? Puedes sacar esa cuenta por mí?

KarlRiber
14-jun.-2018, 23:21
No, qué va, estás totalmente errado. Yo nunca he dicho que el pueblo de Dios de la antigüedad no fueran los judíos, ni que los primeros llamados fueron ellos (cosa que no aprovecharon) ...

Pero eso fué en tiempo pasado :001_smile:. Hoy es muy diferente. Es más, fue diferente muy pronto después que Jesús murió: en el año 36 cuando se le dijo a Pedro que no podía considerar inmundo lo que Dios había santificado. Por eso, Cornelio, un militar italiano fue ungido con espíritu en la propia cara de Pedro. Y empezó a manifestar dones del espíritu sin siquiera ser bautizado. Pedro debe haberse llevado una sorpresa que ni para qué :ohmy:!!!


Hech.10:44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.


Estamos en 2018, y de eso han pasado 2018-36 es 1982 años. Wow!!!!, es casi 40 años más que el tiempo que transcurrió desde el año 75 de la vida de Abrahán hasta el nacimiento de Jesucristo!!!! Cómo cambian los tiempos, verdad?:001_smile:

Y por cuánto tiempo fueron los judíos un pueblo especial para Dios? Puedes sacar esa cuenta por mí?


Desde que Abraham salio de Canan hasta la muerte de Jesus, unos 2000 años aprox.

Y algo que tu no entiendes, y que te va a doler, es que los Judios NUNCA dejaron de ser especiales para Dios. Incluso despues de a muerte de Jesus.

Y si sumamos eso suman unos 4000 años aprox durante los cuales los Judios y el pueblo de israel han sido especiales para Dios.

Ademas, todo lo que tu me dices de los gentiles, que recibieron el Espiritu Santo, fue cierto, pero lo que no pueden ver es que durante todo eso SIEMPRE ESTUBO PRESENTE UN JUDIO, Pedro.

Pedro, siendo un Apostol, ADMINISTRAVA POR MANDATO DE JESUCRISTO, LA CONVERSION DE LOS GENTILES. Y lo que te cuesta tanto entender es precisamente eso. QUE PARA QUE SE DE LA CONVERSION DE LOS GENTILES, EN CUALQUIER EPOCA, INCLUSO ESTA, DEBE ESTAR POT FUERZA PRESENTE UN APOSTOL DE JESUCRISTO CON AUTORIDAD DE EL. DE LOS CONTRORARIO, LOS GENTILES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO SE PUEDEN CONVERTIR A JESUCRISTO, SINO ESTA ESE ELEMENTO PRESENTE, UN APOSTOLO APOSTOLES DEL SEÑOR.

Y asi lo puedes tu constatar en todo el nuevo Testamento, LA CONVERSION DE GENTILES SE DIO POR QUE HABIA APOSTOLES DE JESUS Y ELLOS LA ADMINISTRABAN.

Tu eres gentil. ¿Ha estado cerca de ti un Apostol de Jesucristo para que tu recibas la conversion? ¿Ha estado cerca de ti un Apostol de Cristo para que te EL TE ADMINISTRE EL EVANGELIO DE JESUS?
Te repito. NO PUEDES TU CONVERTIRTE ALEVANGELIO DE CRISTO SI NO CUENTAS CON ESE REQUISITO, PUES COMO VEZ ASI LO ENSEÑA EL NT.

Eli_yahu
14-jun.-2018, 23:45
Desde que Abraham salio de Canan hasta la muerte de Jesus, unos 2000 años aprox.
Correcto: así que fíjate, si tienes en cuenta que Abrahán nació 352 años después del Diluvio, y que el Diluvio ocurrió en el año 2370 antes de Cristo, la conclusión es que en realidad los judíos fueron el pueblo de Dios por menos tiempo del que no lo fueron: 2797 años antes de la confirmación de la promesa a Abrahán, más 1982 años desde que el primer gentil fue declarado ungido por espíritu. Esos son 4779 años. Así que desde el 75 de Abrahán hasta el 36 fueron 1978 años. Así que 1978 años fueron los únicos que eran considerados el pueblo del Pacto, y 4779 años que no lo fueron. Saca tu cuenta.

Y algo que tu no entiendes, y que te va a doler, es que los Judios NUNCA dejaron de ser especiales para Dios. Incluso despues de a muerte de Jesus.

Y si sumamos eso suman unos 4000 años aprox durante los cuales los Judios y el pueblo de israel han sido especiales para Dios.
Los judíos perdieron el favor de Jehová cuando mataron a Su Hijo. Los testigos sabemos lo que significa que la cortina del templo que dividía el Santísimo del Santo se rasgara de arriba abajo cuando Jesucristo murió. Pero los judíos parece que no se han dado cuenta del desastre que ellos causaron en su relación con Dios cuando aquello sucedió. Y parece que los judíos no son los únicos que no se han dado cuenta ... parece que los mormones tampoco.

Ademas, todo lo que tu me dices de los gentiles, que recibieron el Espiritu Santo, fue cierto, pero lo que no pueden ver es que durante todo eso SIEMPRE ESTUBO PRESENTE UN JUDIO, Pedro.

Pedro, siendo un Apostol, ADMINISTRAVA POR MANDATO DE JESUCRISTO, LA CONVERSION DE LOS GENTILES. Y lo que te cuesta tanto entender es precisamente eso. QUE PARA QUE SE DE LA CONVERSION DE LOS GENTILES, EN CUALQUIER EPOCA, INCLUSO ESTA, DEBE ESTAR POT FUERZA PRESENTE UN APOSTOL DE JESUCRISTO CON AUTORIDAD DE EL. DE LOS CONTRORARIO, LOS GENTILES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO SE PUEDEN CONVERTIR A JESUCRISTO, SINO ESTA ESE ELEMENTO PRESENTE, UN APOSTOLO APOSTOLES DEL SEÑOR.

Y asi lo puedes tu constatar en todo el nuevo Testamento, LA CONVERSION DE GENTILES SE DIO POR QUE HABIA APOSTOLES DE JESUS Y ELLOS LA ADMINISTRABAN.



Tu eres gentil. ¿Ha estado cerca de ti un Apostol de Jesucristo para que tu recibas la conversion? ¿Ha estado cerca de ti un Apostol de Cristo para que te EL TE ADMINISTRE EL EVANGELIO DE JESUS?
Te repito. NO PUEDES TU CONVERTIRTE ALEVANGELIO DE CRISTO SI NO CUENTAS CON ESE REQUISITO, PUES COMO VEZ ASI LO ENSEÑA EL NT.
Ya ... y me vas a decir que los apóstoles y sacerdotes mormones son esos que tienen que imponer sus manos para recibir el don del espíritu, no? Y qué apóstol de Jesucristo le trasmitió el espíritu a Joseph Smith?:confused1:

Eli_yahu
15-jun.-2018, 00:41
A ver, tengo que rectificar una cuenta, creo.

Correcto: así que fíjate, si tienes en cuenta que Abrahán nació 352 años después del Diluvio, y que el Diluvio ocurrió en el año 2370 antes de Cristo, la conclusión es que en realidad los judíos fueron el pueblo de Dios por menos tiempo del que no lo fueron: 2797 años antes de la confirmación de la promesa a Abrahán, más 1982 años desde que el primer gentil fue declarado ungido por espíritu. Esos son 4779 años. Así que desde el 75 de Abrahán hasta el 36 fueron 1978 años. Así que 1978 años fueron los únicos que eran considerados el pueblo del Pacto, y 4779 años que no lo fueron. Saca tu cuenta.
El Diluvio fue en el 2370 antes de Cristo, y Abrahán nació 352 años después del Diluvio, o sea que su año 75 fue en 1943 antes de Cristo. Desde el 4025 antes de Cristo hasta el 75 de Abrahán fueron 2082 años desde Adán hasta Abrahán (su 75) NO 2797 como había dicho antes. Eso hace 4064 años en que los judíos no fueron el pueblo del Pacto, no 4779 como dije antes. 715 años menos de los que dije ... pero a los efectos es lo mismo.:blush: Espero que ahora esté mejor. Disculpen las molestias :o.

aitorg1
15-jun.-2018, 07:14
Para nosotros los Yeudím, el Mashiaj ben Yosef no es el Ha'Mashiaj, puesto que hay muchas profecías que el no cumplió. Ahora, el advenimiento del Ha'Mashiaj, no advierte que Yisrael deje de ser el pueblo del Eterno, bendito sea El, sino mas bien que traerá paz al mundo y que los gentiles vendrían al conocimiento de la tora.......es por eso que te pregunto en que se basan para decir que Yisrael dejo de ser el pueblo del Eterno, bendito sea el...?

me interesaría que pusieras un enlace a algún sitio donde estén detalladas las cosas que he señalado en rojo

gracias de antemano

KarlRiber
15-jun.-2018, 09:14
Correcto: así que fíjate, si tienes en cuenta que Abrahán nació 352 años después del Diluvio, y que el Diluvio ocurrió en el año 2370 antes de Cristo, la conclusión es que en realidad los judíos fueron el pueblo de Dios por menos tiempo del que no lo fueron: 2797 años antes de la confirmación de la promesa a Abrahán, más 1982 años desde que el primer gentil fue declarado ungido por espíritu. Esos son 4779 años. Así que desde el 75 de Abrahán hasta el 36 fueron 1978 años. Así que 1978 años fueron los únicos que eran considerados el pueblo del Pacto, y 4779 años que no lo fueron. Saca tu cuenta.

Los judíos perdieron el favor de Jehová cuando mataron a Su Hijo. Los testigos sabemos lo que significa que la cortina del templo que dividía el Santísimo del Santo se rasgara de arriba abajo cuando Jesucristo murió. Pero los judíos parece que no se han dado cuenta del desastre que ellos causaron en su relación con Dios cuando aquello sucedió. Y parece que los judíos no son los únicos que no se han dado cuenta ... parece que los mormones tampoco.

Ya ... y me vas a decir que los apóstoles y sacerdotes mormones son esos que tienen que imponer sus manos para recibir el don del espíritu, no? Y qué apóstol de Jesucristo le trasmitió el espíritu a Joseph Smith?:confused1:

En la época de José Smith, el río Susquehanna corría formando grandes recodos a través de bosques de robles y pinos y estaba rodeado de colinas y campos de grano.

Fue en las riberas de ese río que el Profeta y Oliver Cowdery, el 15 de mayo de 1829, oraron sobre la importancia del bautismo. En respuesta a su oración, Juan el Bautista se apareció ante ellos, les confirió el Sacerdocio Aarónico y les mandó bautizarse el uno al otro. La bendición que habían estado buscando podía ahora realizarse de la manera apropiada y con el poder y la autoridad de Dios. Ambos bajaron al río y se bautizaron el uno al otro; José bautizó a Oliver primero, según la instrucción de Juan; después, le puso las manos sobre la cabeza y lo ordenó al Sacerdocio Aarónico, y Oliver hizo lo mismo por él. El Profeta comentó lo siguiente:

“Sentimos grandes y gloriosas bendiciones de nuestro Padre Celestial. No bien hube bautizado a Oliver Cowdery, cuando el Espíritu Santo descendió sobre él, y éste se puso de pie y profetizó muchas cosas que habían de acontecer en breve. Igualmente, en cuanto él me hubo bautizado, recibí también el espíritu de profecía y, poniéndome de pie, profeticé concerniente al desarrollo de esta Iglesia, y muchas otras cosas que se relacionaban con ella y con esta generación de los hijos de los hombres. Fuimos llenos del Espíritu Santo, y nos regocijamos en el Dios de nuestra salvación”

Eli_yahu
15-jun.-2018, 09:17
En la época de José Smith, el río Susquehanna corría formando grandes recodos a través de bosques de robles y pinos y estaba rodeado de colinas y campos de grano.

Fue en las riberas de ese río que el Profeta y Oliver Cowdery, el 15 de mayo de 1829, oraron sobre la importancia del bautismo. En respuesta a su oración, Juan el Bautista se apareció ante ellos, les confirió el Sacerdocio Aarónico y les mandó bautizarse el uno al otro. La bendición que habían estado buscando podía ahora realizarse de la manera apropiada y con el poder y la autoridad de Dios. Ambos bajaron al río y se bautizaron el uno al otro; José bautizó a Oliver primero, según la instrucción de Juan; después, le puso las manos sobre la cabeza y lo ordenó al Sacerdocio Aarónico, y Oliver hizo lo mismo por él. El Profeta comentó lo siguiente:

“Sentimos grandes y gloriosas bendiciones de nuestro Padre Celestial. No bien hube bautizado a Oliver Cowdery, cuando el Espíritu Santo descendió sobre él, y éste se puso de pie y profetizó muchas cosas que habían de acontecer en breve. Igualmente, en cuanto él me hubo bautizado, recibí también el espíritu de profecía y, poniéndome de pie, profeticé concerniente al desarrollo de esta Iglesia, y muchas otras cosas que se relacionaban con ella y con esta generación de los hijos de los hombres. Fuimos llenos del Espíritu Santo, y nos regocijamos en el Dios de nuestra salvación”
Es un cuento muy bonito.

KarlRiber
15-jun.-2018, 09:35
Es un cuento muy bonito.

No, no es un cuento.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 09:41
No, no es un cuento.
Será para tí ... porque no necesitas pruebas bíblicas cuando alguien te dice algo. Te lo crees todo aunque los que te prediquen no razonen a partir de las Escrituras, como Pablo:

Hech.17:2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.

... ni haces como los de Berea, que verificaban que la información estuviera acorde con las Escrituras:

Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

KarlRiber
15-jun.-2018, 10:50
Será para tí ... porque no necesitas pruebas bíblicas cuando alguien te dice algo. Te lo crees todo aunque los que te prediquen no razonen a partir de las Escrituras, como Pablo:

Hech.17:2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.

... ni haces como los de Berea, que verificaban que la información estuviera acorde con las Escrituras:

Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

¿Y eso ya lo hiciste tu?

Mira te lo voy a poner asi. Ok imaginemos que lo que te presente es cuento, imaginemos que nosotros los Mormones no somos la Iglesia de Cristo, es mas imaginate que los mormones ni existimos ¿vale?

AUN ASI. Tienes tu este problema:

"Hech.10:44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días."

Te recuerdo que esta situacion LA PLANTEASTE TU MISMO.

Si no aceptas la solucion que nosotros los Mormones te damos, ENTONCES ¿COMO VAS A RESOLVER EL PROBLEMA QUE PLANTEAN ESTAS ESCRITURAS?
¿COMO VAS A RESOLVER EL ROBLEMA DE QUE PARA QUE LOS GENTILES RECIBAN EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE ESTAR PRESENTE UN APOSTOL O UN SIERVO AUTORIZADO DE JESUCRISTO?

¿COMO VAS A RESOLVERLO?

Ten en cuenta que esto no es algo que te este diciendo yo o algun mormon, NO, SINO QUE TE LO ESTA DICIENDO LA MISMA BIBLIA.

PARA QUE LOS GENTILES RECIBAN EL ESPIRITU SANTO Y EL EVANGELIO DE CRISTO DEBE ADMINISTRARSELO UN APOSTOL O UN SIERVO AUTORIZADO DE DIOS.

DAME LA SOLUCION. ¿COMO VAS A RESOLVER ESTO?

Eli_yahu
15-jun.-2018, 11:04
examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

¿Y eso ya lo hiciste tu?Bueno, la Biblia no apoya tu cuento anterior por ningún lado.


Mira te lo voy a poner asi. Ok imaginemos que lo que te presente es cuento, imaginemos que nosotros los Mormones no somos la Iglesia de Cristo, es mas imaginate que los mormones ni existimos ¿vale?

AUN ASI. Tienes tu este problema:

"Hech.10:44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días."

Te recuerdo que esta situacion LA PLANTEASTE TU MISMO.

Si no aceptas la solucion que nosotros los Mormones te damos, ENTONCES ¿COMO VAS A RESOLVER EL PROBLEMA QUE PLANTEAN ESTAS ESCRITURAS?
¿COMO VAS A RESOLVER EL ROBLEMA DE QUE PARA QUE LOS GENTILES RECIBAN EL ESPIRITU SANTO TIENE QUE ESTAR PRESENTE UN APOSTOL O UN SIERVO AUTORIZADO DE JESUCRISTO?

¿COMO VAS A RESOLVERLO?

Ten en cuenta que esto no es algo que te este diciendo yo o algun mormon, NO, SINO QUE TE LO ESTA DICIENDO LA MISMA BIBLIA.

PARA QUE LOS GENTILES RECIBAN EL ESPIRITU SANTO Y EL EVANGELIO DE CRISTO DEBE ADMINISTRARSELO UN APOSTOL O UN SIERVO AUTORIZADO DE DIOS.

DAME LA SOLUCION. ¿COMO VAS A RESOLVER ESTO?Yo no tengo que resolver nada, porque ese pasaje no me ocasiona ninguna duda o problema que resolver. A tí sí? Pedro no le suministró el espíritu a Cornelio y su familia. Pedro ni siquiera consideraba a esta gente como digna de recibir el espíritu, porque eran gentiles. La presencia de Pedro allí fue solo para confirmar que esos gentiles estaban recibiendo DEL CIELO el don gratuito del espíritu santo.


Tú te has creado una necesidad moderna que no se ajusta al tiempo de los primeros cristianos. Los cristianos de aquellos tiempos conocieron a Jesucristo personalmente, o muy de cerca. Fue Jesús quien le dijo personalmente a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén para que recibieran el espíritu santo que les apoyaría en su predicación. Luego esos discípulos imponían las manos sobre otros y les transferían el poder. Cuando el último de los discípulos originales murió, aquella transferencia de poder se acabó. La base del cristianismo verdadero ya estaba fundada; las enseñanzas verdaderas ya estaban registradas. Hoy solamente hay que seguir esas enseñanzas y estar al tanto para que ninguna SUPUESTA REVELACIÓN moderna, conspire contra lo que por la influencia del espíritu santo fue registrado.


En la actualidad el espíritu santo actúa de manera diferente. Si los mormones creen que tienen visiones particulares y especiales directamente de Dios ... pues deberían contrastarlas con la realidad bíblica antes de creer ciegamente que el tal "ángel", "espíritu", o lo que sea, esté hablando realmente en el nombre de Dios. Para eso solo tenían que estudiar bien la Biblia ... no inventarse nuevos libros ni comenzar a ordenarse a sí mismos como apóstoles ni como profetas.


Estoy supersegurísimo que ningún "apóstol" ni "sacerdote" mormón, hacen las cosas que por espíritu santo hicieron los primeros discípulos de Cristo que fueron ungidos por espíritu. Si lo hicieran ya fuera noticia harto conocida y no les costaría tanto trabajo ni esfuerzo el intentar convencer a la gente de que tengan ungidos por espíritu en sus templos ... cosa de la que en realidad carecen y no pueden demostrar por la vía que lo demostraron los verdaderos ungidos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 11:15
me interesaría que pusieras un enlace a algún sitio donde estén detalladas las cosas que he señalado en rojo

gracias de antemano

http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

KarlRiber
15-jun.-2018, 11:35
Bueno, la Biblia no apoya tu cuento anterior por ningún lado.

Yo no tengo que resolver nada, porque ese pasaje no me ocasiona ninguna duda o problema que resolver. A tí sí? Pedro no le suministró el espíritu a Cornelio y su familia. Pedro ni siquiera consideraba a esta gente como digna de recibir el espíritu, porque eran gentiles. La presencia de Pedro allí fue solo para confirmar que esos gentiles estaban recibiendo DEL CIELO el don gratuito del espíritu santo.


Tú te has creado una necesidad moderna que no se ajusta al tiempo de los primeros cristianos. Los cristianos de aquellos tiempos conocieron a Jesucristo personalmente, o muy de cerca. Fue Jesús quien le dijo personalmente a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén para que recibieran el espíritu santo que les apoyaría en su predicación. Luego esos discípulos imponían las manos sobre otros y les transferían el poder. Cuando el último de los discípulos originales murió, aquella transferencia de poder se acabó. La base del cristianismo verdadero ya estaba fundada; las enseñanzas verdaderas ya estaban registradas. Hoy solamente hay que seguir esas enseñanzas y estar al tanto para que ninguna SUPUESTA REVELACIÓN moderna, conspire contra lo que por la influencia del espíritu santo fue registrado.


En la actualidad el espíritu santo actúa de manera diferente. Si los mormones creen que tienen visiones particulares y especiales directamente de Dios ... pues deberían contrastarlas con la realidad bíblica antes de creer ciegamente que el tal "ángel", "espíritu", o lo que sea, esté hablando realmente en el nombre de Dios. Para eso solo tenían que estudiar bien la Biblia ... no inventarse nuevos libros ni comenzar a ordenarse a sí mismos como apóstoles ni como profetas.


Estoy supersegurísimo que ningún "apóstol" ni "sacerdote" mormón, hacen las cosas que por espíritu santo hicieron los primeros discípulos de Cristo que fueron ungidos por espíritu. Si lo hicieran ya fuera noticia harto conocida y no les costaría tanto trabajo ni esfuerzo el intentar convencer a la gente de que tengan ungidos por espíritu en sus templos ... cosa de la que en realidad carecen y no pueden demostrar por la vía que lo demostraron los verdaderos ungidos.

¿Seguro que los Apostoles Mormones no hacen lo mismo que hicieron los antiguos?

Te invito a que leas y analices la vida y los mensajes de cualquier Apostol o Profeta mormon.

Ahora. Esa necesidad moderna, no la estoy creando, LA ESTA CREANDO LA BIBLIA. El que tu no quieras verla ni aceptarla NO SIGNIFICA QUE NO ESTE AHI. Esta ahi, quieres tu verlo o no.

Fijate:


Hech.17:2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.


Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

¿Que era Pablo? Era Apostol de Jesucristo. Y vuelves a tener la misma historia: GENTILES SIENDO ADMINISTRADOS POR UN APOSTOL.

Te repito, el que tu con tu muy limitada capacidad no puedas o no quieras verlo NO SIGNIFICA QUE NO ESTE AHI.

Aver contestame esto: ¿Dame una escritura, una tan solo, de la Biblia, donde diga QUE LOS GENTILES SE ESTABAN ADMINSTRANDO ELLOS SOLOS?

O dame una escritura, la que se a que diga que: LOS GENTILES SE PUEDEN ADMINSTRAR EL EVANGELIO DE CRISO ELLOS SOLOS.

O dame una escritura cualquiera que diga: QUE LOS GENTILES HOY EN DIA SE PUEDEN ADMINISTRAR ELLOS SOLOS EL EVANGELIO DE CRISTO SIN LA NECESIDAD DE APOSTOLES. HOY EN DIA.

¿Hay una pasaje Biblico del NT donde diga o insinua algo asi?

De no ser asi eso significa que toda tu creencia acerca de que los gentiles sse pueden administrar el vnagelio y el espiritu santo ELLOS SOLOS, es invenion tuya. Y no es algo Biblico.
__________________

Eli_yahu
15-jun.-2018, 11:38
¿Seguro que los Apostoles Mormones no hacen lo mismo que hicieron los antiguos? (...)
Deja ver ... resucitan muertos?:confused1:

KarlRiber
15-jun.-2018, 11:51
Deja ver ... resucitan muertos?:confused1:

Pueden hacerlo. Tienen las llaves del sacerdocio para ello.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 11:52
Pueden hacerlo. Tienen las llaves del sacerdocio para ello.
Qué cuento más bonito.:)

KarlRiber
15-jun.-2018, 11:54
Qué cuento más bonito.:)

¿No lo crees? No lo creas entonces. Pero entonces dime acerca de lo que pregunte.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 12:00
¿No lo crees? No lo creas entonces. Pero entonces dime acerca de lo que pregunte.
La forma más inteligente de saber si alguien tiene el espíritu de Dios es a partir de sus frutos y lo que enseña.


Aun si las personas pudieran hacer obras que parecen milagros, eso no ofrece garantía alguna de que lo hagan por el espíritu de Dios, porque Jesucristo dijo que en los últimos días muchos harían esta clase de cosas y sin embargo no lo hacían por el poder de Dios ... Incluso los magos del faraón egipcio convirtieron varas en serpientes y otras cosas, y no lo hicieron con el poder de Dios. Lo único que ninguno puede hacer es resucitar muertos, y eso sí lo hicieron los apóstoles del primer siglo.


Si quieres saber cuál es el fruto que produce el espíritu santo debes estudiar la Biblia un poco más. No quisiera expandirme mucho en otras cosas, porque no sé si Alexander se disguste de que usemos su tema para otros tópicos. Tú pudieras abrir otro tema sobre los mormones o yo subir alguno que ya abrí sobre Uds y sus creencias.

KarlRiber
15-jun.-2018, 12:09
La forma más inteligente de saber si alguien tiene el espíritu de Dios es a partir de sus frutos y lo que enseña.


Aun si las personas pudieran hacer obras que parecen milagros, eso no ofrece garantía alguna de que lo hagan por el espíritu de Dios, porque Jesucristo dijo que en los últimos días muchos harían esta clase de cosas y sin embargo no lo hacían por el poder de Dios ... Incluso los magos del faraón egipcio convirtieron varas en serpientes y otras cosas, y no lo hicieron con el poder de Dios. Lo único que ninguno puede hacer es resucitar muertos, y eso sí lo hicieron los apóstoles del primer siglo.


Si quieres saber cuál es el fruto que produce el espíritu santo debes estudiar la Biblia un poco más. No quisiera expandirme mucho en otras cosas, porque no sé si Alexander se disguste de que usemos su tema para otros tópicos. Tú pudieras abrir otro tema sobre los mormones o yo subir alguno que ya abrí sobre Uds y sus creencias.


Si quieres si, podemos habrir otros temas y hablar mas a profundidad de ello. Pero aqui yo te estoy preguntando lo que esta en el post #36 por favor.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 12:24
Karl, tú estás confundiendo dos cosas, y estás doblemente confuso:


1) Cornelio era gentil, y no recibió el espíritu por imposición de manos de algún judío. Él lo recibió del cielo. Lee el relato en Hech.10.


2) ningún judío moderno tiene el espíritu de Dios ni el poder de trasmitirlo a nadie por imposición de manos.



Así que si hay judíos entre los mormones y les dan mas importancia que al resto, entonces deberían cuestionarse de quién esos supuestos "judíos" (como dices que eres) recibieron el espíritu.


Tú me hiciste un cuento sobre lo que dicen los mormones, pero yo no creo en cuentos. Pero tú estás confundiendo las cosas: primero me hablas de los judíos apóstoles del siglo primero, y luego me hablas de los supuestos "apóstoles" mormones (que vaya Ud a saber si son judíos).


Así que si tú no te aclaras, yo no sé qué es exactamente lo que me estás preguntando. Creo que ya antes te dí respuesta a ese post. Si no, pues, aclárate tú primero: o hablas del primer siglo, o hablas de la actualidad y de los mormones, o hablas de los mormones judíos ... o de qué.

KarlRiber
15-jun.-2018, 12:50
Karl, tú estás confundiendo dos cosas, y estás doblemente confuso:


1) Cornelio era gentil, y no recibió el espíritu por imposición de manos de algún judío. Él lo recibió del cielo. Lee el relato en Hech.10.


2) ningún judío moderno tiene el espíritu de Dios ni el poder de trasmitirlo a nadie por imposición de manos.



Así que si hay judíos entre los mormones y les dan mas importancia que al resto, entonces deberían cuestionarse de quién esos supuestos "judíos" (como dices que eres) recibieron el espíritu.


Tú me hiciste un cuento sobre lo que dicen los mormones, pero yo no creo en cuentos. Pero tú estás confundiendo las cosas: primero me hablas de los judíos apóstoles del siglo primero, y luego me hablas de los supuestos "apóstoles" mormones (que vaya Ud a saber si son judíos).


Así que si tú no te aclaras, yo no sé qué es exactamente lo que me estás preguntando. Creo que ya antes te dí respuesta a ese post. Si no, pues, aclárate tú primero: o hablas del primer siglo, o hablas de la actualidad y de los mormones, o hablas de los mormones judíos ... o de qué.

Estoy hablando concreta y especificamente de esto:

¿Que habria pasado con Cornelio, CON TODO Y QUE VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, que habria pasado con el SI NO HUBIERA RECIBIDO LA VISITA DE PEDRO?

¿Fui lo suficientemente claro? Es decir:

CON TODO Y QUE CORNELIO VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, CON TODO ESO,¿ HABRIA TENIDO CORNELIO LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SI PEDRO NO LO HUBIESE VISITADO?

Eli_yahu
15-jun.-2018, 13:10
Estoy hablando concreta y especificamente de esto:

¿Que habria pasado con Cornelio, CON TODO Y QUE VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, que habria pasado con el SI NO HUBIERA RECIBIDO LA VISITA DE PEDRO?

¿Fui lo suficientemente claro? Es decir:

CON TODO Y QUE CORNELIO VIO EN VISION A UN ANGEL DE DIOS, CON TODO ESO,¿ HABRIA TENIDO CORNELIO LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SI PEDRO NO LO HUBIESE VISITADO?
De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:

Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu. Sin embargo fue Pedro el escogido para aquello porque fue a Pedro a quien se le dieron las llaves del reino (Mat.16:19) para abrir oportunidades a personas que antes no las tenían, o al menos para ser el primero en constatar lo que estaba por hacer Dios con los samaritanos y con los gentiles.

Tú crees que los gentiles que se convirtieron en el cristianismo en el siglo primero no recibieron el espíritu santo y que no predicaban aun si eran convertidos gentiles? El ser judío o no no era impedimento para nadie en el siglo primero para recibir el espíritu santo y tener algún don espiritual en aquel tiempo ni para predicar.

La predicación, el recibir el espíritu y el imponer las manos para transferir el espíritu son cosas muy diferentes, y ninguna de ellas tiene nada que ver con ser judío o no serlo.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 13:46
Me gustaría hacerte una aclaración sobre cómo entendemos este asunto los testigos de Jehová en la actualidad.

Nosotros creemos que el espíritu santo actúa en la organización como unidad en sentido general, de la misma manera que entendemos que los ángeles de Dios protegen al pueblo en sentido general. De este modo, un testigo bautizado o no que tenga conocimiento bíblico básico acertado (aunque pueda ser mejorado con el tiempo), si tiene una conducta apropiada ... pues entonces el espíritu de Jehová puede ayudarle a mejorar su personalidad, a predicar con valor, a comprender verdades profundas que se le enseñen, etc.

De modo especial el espíritu actúa sobre los que son verdaderos ungidos de Dios, que son los hermanos que creen que tienen una relación especial con Jehová y cuya esperanza es ir al cielo con Jesús ... En el caso de ellos el espíritu santo actúa de forma más directa. Eso no los hace "dirigentes" ni nada que se parezca, sino que les ayuda a enfrentar problemas más fuertes, a afianzarse en su esperanza con valor, a mejorar en sus debilidades y la presión más fuerte a que son sometidos por el Diablo, que los toma como su blanco ideal. Ellos son más predicadores que el resto, se toman las cosas más a pecho y tienen una fe más fuerte que el resto.

De esos hermanos especiales solo hay una minoría que ocupa puestos de enseñanza mundial. Los testigos de Jehová aunque se consideren pertenecer a esa clase de hermanos no tienen autoridad para determinar doctrinas u otras cosas dentro del pueblo de los testigos, porque ellos no forman parte del grupo que dirige la congregación en sentido espiritual y eso provocaría divisiones en la congregación ... algo que ninguno de ellos quiere provocar. Pero tienen una influencia mayor de parte del espíritu debido a su conexión más estrecha con Jesucristo y los propóstos de Dios.

Ningún testigo de Jehová, ungido o no, del Cuerpo Gobernante o no, tiene poderes para hacer milagros, ni mensajes directos de Dios por ninguna vía. La dirección de este pueblo está centralizada tal como estaba en el primer siglo, que era un tiempo en que incluso todos los cristianos eran ungidos, y muchos de ellos tenían dones espirituales. Hoy las cosas funcionan diferente precisamente porque la revelación de verdades se completó en las Escrituras y ahora el trabajo está en predicarla y ayudar a otros a que conozcan la verdad bíblica.

Nadie transfiere el espíritu de uno a otro a no ser que Jehová mismo mediante la predicación de unos u otros, ponga su propia mano y actúe sobre la persona que recibe el mensaje. Pero esa persona no recibirá nada místico sino las cosas que son comunes a todos los testigos de Jehová de las que hablo antes: fe, conocimiento profundo, valor para predicar, fuerzas para vencer debilidades humanas, valor para soportar la presión, etc. Lo demás son responsabilidades que vienen con el conocimiento. Así es como sabemos que el espíritu actúa sobre individuos en la época actual.

Los hermanos del Cuerpo Gobernante, son ungidos que reciben el espíritu en mayor grado, precisamente por la responsabilidad que tienen sobre toda la congregación mundial. Pero ni siquiera ellos piensan que son superiores al resto de la hermandad mundial, ni creen que tienen más poder que otros como para hacer cosas que nadie hace ... que ni siquiera son necesarias hoy día, ni prueba segura de que alguien tenga en realidad el espíritu de Dios en este tiempo. Son los frutos lo que demuestra si hay espíritu de Dios o no, y el empeño en predicar verdades bíblicas, no ideas propias.

KarlRiber
15-jun.-2018, 14:42
De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:

Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu. Sin embargo fue Pedro el escogido para aquello porque fue a Pedro a quien se le dieron las llaves del reino (Mat.16:19) para abrir oportunidades a personas que antes no las tenían, o al menos para ser el primero en constatar lo que estaba por hacer Dios con los samaritanos y con los gentiles.

Tú crees que los gentiles que se convirtieron en el cristianismo en el siglo primero no recibieron el espíritu santo y que no predicaban aun si eran convertidos gentiles? El ser judío o no no era impedimento para nadie en el siglo primero para recibir el espíritu santo y tener algún don espiritual en aquel tiempo ni para predicar.

La predicación, el recibir el espíritu y el imponer las manos para transferir el espíritu son cosas muy diferentes, y ninguna de ellas tiene nada que ver con ser judío o no serlo.

OK, lei detenidamente toda tu descripcionde como lo entienden los Testigos de Jehova.

Pues lamento decirte que No, estan mal, lo estan entendiendo mal, No estan comprendiendo como realmente es. TODO lo que me acabas decir NO ES DOCTRINA DE LA BIBLIA, NI DE JESUCRISTO. ES INVENCION DE USTEDES.

Te voy a expllicar bien y a detalle LO QUE DICE Y ENSEÑA LA BIBLIA en cuanto a este asunto, sigue poniendo atencion por favor.

Mira tu dices esto: "De recibir el evangelio? No, porque la Biblia dice que la fe viene del oir y por supuesto no hay un oír si no hay alguien que habla:"

CIERTO, CORRECTO. Aqui se esta viendo la MEDULAR IMPORTANCIA DEL QUE HABLA TANTO ASI, QUE DE NO HABER EsTADO PEDRO, CORNELIO NO HABRIA RECIBIDO EL EVANGELIO Y ESO ES ALGO QUE INCLUSO TU YA ADMITISTE.

Pero luego dices esto: "... pero de recibir el espíritu del cielo, sí. No hacía falta que Pedro estuviera allí para eso, porque él solo estaba para hacer constancia de que un gentil estaba teniendo participación con el espíritu."

ERRADO, MAL, EQUIVOCADO.

SI HACIA FALTA QUE PEDRO ESTUVIERA AHI, DE LO CONTRARIO, Y ESCUHA BIEN ESTO QUE ES EL PUNTO MEDULAR. DE LO CONTRARIO, TODAS LAS VISIONES QUE TUVO CORNELIO, INCLUSO VISITAS DEL ESPIRU ANTES DE LA VISITA DE PEDRO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE A CORNELIO NO LE HUBIERAN SERVIDO PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Eso es lo que quiero recalcar, NO LE HABRIA SERVIDO A CORNELIO PARA NADA, TODO LO QUE RECIBIO DE DIOS, VISIONES Y VISITAS DEL ESPIRITU SI AL FINAL PEDRO NO LO VISITA.


Y todo eso nos lleva al lsiguiente punto:

SI PEDRO NO VISITA A CORNELIO, CORNELIO SE QUEDA SIN ENTRAR AL PUEBLO DE DIOS, Y SI CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, CORNELIO NO PUEDE PREDICAR, NI ENSEÑAR, NI BAUTIZAR NI NADA DE NADA.

Es mas, esto no es exagerado, sino que es LO QUE DICE la Biblia.

SI CORNELIO NO RECIBE LA VISITA DE PEDRO, CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, Y SI CORNELIO NO ENTRA EN EL PUEBLO DE DIOS, CORNELIO NO TIENE OPORTUNIDAD DE SALVARSE EN EL REINO DE DIOS, AUNQUE FUERA UN GENTIL ARREPENTIDO..

ASI DE IMPORTANTE, ASI DE TRASCENDENTAL, ASI DE VITAL Y DE MEDULAR IMPORTANCIA ES LA VISITA DE PEDRO. SIN ESA VISITA, CORNELIO SIMPLEMENTE NO RECIBE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, REPITO, AUNQUE SEA UN GENTIL ARREPENTIDO.

ESO, ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¿NO ES ASI?

SI NO ES ASI, ENTONCES MUESTRAME, CON LA BIBLIA NO CON TUS DOCTRINAS, LO CONTRARIO.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 14:50
OK, lei detenidamente toda tu descripcionde como lo entienden los Testigos de Jehova.

Pues lamento decirte que No, estan mal, lo estan entendiendo mal, No estan comprendiendo como realmente es. TODO lo que me acabas decir NO ES DOCTRINA DE LA BIBLIA, NI DE JESUCRISTO. ES INVENCION DE USTEDES.(...)


Bueno amigo, esa es tu opinión. La realidad es que los mormones no tienen nada de exclusivo en este asunto:


1) Todas las religiones y sectas que creen que reciben el espíritu de Dios hacen muchas más cosas "milagrosas" que las que los mormones hacen.

2) Varias religiones con rituales secretos, como los mormones, dicen tener un sacerdocio que tiene contacto con poderes superiores y que reciben información "clasificada" de esas fuentes.

3) Decenas de otras religiones tienen grupos élite que se proclaman una clase separada del resto y creen tener más poder que los demás y autoridad sobre ellos.


... Son tantas las cosas que se hacen y que se dicen y que se creen ... que lo único que nos queda y que ES BÍBLICO es demostrar el poder del espíritu tras nuestra conducta y enseñanza.

KarlRiber
15-jun.-2018, 15:27
Bueno amigo, esa es tu opinión. La realidad es que los mormones no tienen nada de exclusivo en este asunto:


1) Todas las religiones y sectas que creen que reciben el espíritu de Dios hacen muchas más cosas "milagrosas" que las que los mormones hacen.

2) Varias religiones con rituales secretos, como los mormones, dicen tener un sacerdocio que tiene contacto con poderes superiores y que reciben información "clasificada" de esas fuentes.

3) Decenas de otras religiones tienen grupos élite que se proclaman una clase separada del resto y creen tener más poder que los demás y autoridad sobre ellos.


... Son tantas las cosas que se hacen y que se dicen y que se creen ... que lo único que nos queda y que ES BÍBLICO es demostrar el poder del espíritu tras nuestra conducta y enseñanza.

Mira, algo que te daras cuenta al conversar conmigo es que yo, no es que quiera ser redundante, ni estar dale y dale con el mismo punto, no, sino que, como te lo digo, sin afan de presumir, yo soy uno de los muy pocos foristas que realmente saben debatir, y tan bien se debatir que se reconocer e identificar el PUNTO medular y escencial con el que se debe trabajar, y e aprendido que ESE PUNTO se debe solucionar ANTES de pasar a otra cosa.

Si te das cuenta, muy pocos foristas saben hacer esto, y por eso se la pasan solo de un punto a otro SIN LLEGAR A ABSOLUTAMENTE NADA.

Puedo parecer redundante, pero no es eso, sino QUE YO SE MUY BIEN EL PUNTO DEL CUAL NO SE DEBE PASAR SIN RESOLVERLO.

Asi que espero que tu sepas apreciar esta cualidad mia, y que muy pocos tiene.

En resumen:

El pasaje de Pedro y Cornelio enseña que:

1.- Los gentiles pueden y son llamados por Dios por medio de revelacion, incluso pueden recibir el Espiritu Santo y hasta visiones angelicasles.

Pero:

2.- Esas visitas angelicas y del Espiritu POR FUERZA DEBEN SER COMPLETADAS POR LA VISITA DE UN APOSTOL.. Si la visita Apostolica NO SE DA, AUN CUANDO DICHO GENTIL HAYA RECIBIDO VISITAS DEL ESPIRITU Y ANGELICALES, AUN CON TODO ESTO. DICHO GENTIL NO ES ADMITIDO EN EL PUEBLO DE DIOS, RECALCO ESO SINO SE DA LA VISITA APOSTOLICA.

Eso es lo que enseña el pasaje de Pedro y Cornelio.

¿Estas de acuerdo en esto? Si, o no?

Eli_yahu
15-jun.-2018, 15:37
Pues sí que estás dále que dale con lo mismo. Yo no puedo estar dále que dale con las mismas respuestas. Este tema ni siquiera es sobre los mormones. Comenzamos este desvío porque te tomaste para tí las palabras que dije sobre ser judío en la actualidad. No sabía que los mormones tuvieran en tan alta estima el ser de raza judía. Creo que ya termino esta línea de diálogo. Nos vemos por algún otro tema, o en este, para hablar de lo que trata. Gracias por tu tiempo.:001_smile:

KarlRiber
15-jun.-2018, 15:42
Pues sí que estás dále que dale con lo mismo. Yo no puedo estar dále que dale con las mismas respuestas. Este tema ni siquiera es sobre los mormones. Comenzamos este desvío porque te tomaste para tí las palabras que dije sobre ser judío en la actualidad. No sabía que los mormones tuvieran en tan alta estima el ser de raza judía. Creo que ya termino esta línea de diálogo. Nos vemos por algún otro tema, o en este, para hablar de lo que trata. Gracias por tu tiempo.:001_smile:

No, Eli_yahu, no te dije lo ultimo para que huyeras. Realmente espero que me contestes la ultima pregunta. y si no lo haces, tu perdiste este debate.

Eli_yahu
15-jun.-2018, 15:51
No, Eli_yahu, no te dije lo ultimo para que huyeras. Realmente espero que me contestes la ultima pregunta. y si no lo haces, tu perdiste este debate.
Está bien ... si eso te hace feliz :wink:.

Yo me retiro para no repetir las mismas cosas. Por ahí detrás tienes mis respuestas a las mismas preguntas que sigues haciendo. Solo te diré que en este tiempo no hay apóstoles bíblicos ... quizás "apóstoles" mormones, que no son los bíblicos.


Saludos.

KarlRiber
15-jun.-2018, 16:10
Está bien ... si eso te hace feliz :wink:.

Yo me retiro para no repetir las mismas cosas. Por ahí detrás tienes mis respuestas a las mismas preguntas que sigues haciendo. Solo te diré que en este tiempo no hay apóstoles bíblicos ... quizás "apóstoles" mormones, que no son los bíblicos.


Saludos.



Pero ahora sabes, y muy bien, que para que un gentil se convierta y sea aceptadoen el pueblo de Dios, DEBE RECIBIR LA VISITA DE UN APOSTOL. Y sino, diga loque diga, haga loque haga, dicho gentil NO ES PARTE DEL REINO DE DIOS.

Y ESO NO LO DICEN LOS MORMONES, LO DICE LA BIBLIA.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 16:11
No, Eli_yahu, no te dije lo ultimo para que huyeras. Realmente espero que me contestes la ultima pregunta. y si no lo haces, tu perdiste este debate.

https://media.tenor.com/images/599184f4b899681231e2ae42d023983a/raw

KarlRiber
15-jun.-2018, 16:14
https://media.tenor.com/images/599184f4b899681231e2ae42d023983a/raw

Jeje, Y tu Alexander, ¿ya en tendiste que muy a tu pesar soy tu hermano?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 16:18
Jeje, Y tu Alexander, ¿ya en tendiste que muy a tu pesar soy tu hermano?

Yo mejor me reservo mis comentarios..............

TOROS
15-jun.-2018, 16:19
No, Eli_yahu, no te dije lo ultimo para que huyeras. Realmente espero que me contestes la ultima pregunta. y si no lo haces, tu perdiste este debate.Me temo que tendras que esperar y esperar y esperar...

Veras, cada vez que a este forista tdJ se le pone contra el muro, reacciona de igual manera, a saber :

1. se enoja (pero no lo admite),

2. toma sus cositas y te deja "hablando solo"

3.Y, para rematarla, si le insistes en que te conteste, pues te pone en su lista de "ignorados" y lo justifica tildandote con cualquier descalificativo aprendido en sus reuniones antiCristianas de su pobre salon (esperando que dicho salon no se lo hayan vendido por falta de pobres feligreses...)

No lo tomes para nada personal, es el mismo viejo y pueril modus operandis...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 16:22
Me temo que tendras que esperar y esperar y esperar...

Veras, cada vez que a este forista tdJ se le pone contra el muro, reacciona de igual manera, a saber :

1. se enoja (pero no lo admite),

2. toma sus cositas y te deja "hablando solo"

3.Y, para rematarla, si le insistes en que te conteste, pues te pone en su lista de "ignorados" y lo justifica tildandote con cualquier descalificativo aprendido en sus reuniones antiCristianas de su pobre salon (esperando que dicho salon no se lo hayan vendido por falta de pobres feligreses...)

No lo tomes para nada personal, es el mismo viejo y pueril modus operandis...



Y yo que pensé que el problema lo tenia solo conmigo........en fin....

KarlRiber
15-jun.-2018, 18:22
Me temo que tendras que esperar y esperar y esperar...

Veras, cada vez que a este forista tdJ se le pone contra el muro, reacciona de igual manera, a saber :

1. se enoja (pero no lo admite),

2. toma sus cositas y te deja "hablando solo"

3.Y, para rematarla, si le insistes en que te conteste, pues te pone en su lista de "ignorados" y lo justifica tildandote con cualquier descalificativo aprendido en sus reuniones antiCristianas de su pobre salon (esperando que dicho salon no se lo hayan vendido por falta de pobres feligreses...)

No lo tomes para nada personal, es el mismo viejo y pueril modus operandis...



A, ok, gracias por el aviso.

Realmente es triste ver como hay foristas que no tienen ni idea de como debatir. Pero bueno.

Saludos.

aitorg1
18-jun.-2018, 15:54
Y yo que pensé que el problema lo tenia solo conmigo........en fin....

hola alexander

hace unos días te hice una petición y te la vuelvo a repetir porque sospecho que no la viste


Para nosotros los Yeudím, el Mashiaj ben Yosef no es el Ha'Mashiaj, puesto que hay muchas profecías que el no cumplió. Ahora, el advenimiento del Ha'Mashiaj, no advierte que Yisrael deje de ser el pueblo del Eterno, bendito sea El, sino mas bien que traerá paz al mundo y que los gentiles vendrían al conocimiento de la tora.......es por eso que te pregunto en que se basan para decir que Yisrael dejo de ser el pueblo del Eterno, bendito sea el...?

me interesaría que pusieras un enlace a algún sitio donde estén detalladas las cosas que he señalado en rojo

gracias de antemano

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 15:56
hola alexander

hace unos días te hice una petición y te la vuelvo a repetir porque sospecho que no la viste



me interesaría que pusieras un enlace a algún sitio donde estén detalladas las cosas que he señalado en rojo

gracias de antemano

http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

a mi me gusta mucho entrar en esta pagina.......navega en ella, tal vez encuentres algo allí.........

aitorg1
19-jun.-2018, 05:51
http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

a mi me gusta mucho entrar en esta pagina.......navega en ella, tal vez encuentres algo allí.........

gracias. es interesante

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 09:15
Yo aqui sigo esperando a ver quien podrá decir de donde sacan los cristianos y los demás sectarios que son el pueblo e hijos del Eterno, bendito sea El...se acabaron los argumentos y no llegaron a ningún lado....

doonga
24-jul.-2019, 09:38
Yo aqui sigo esperando a ver quien podrá decir de donde sacan los cristianos y los demás sectarios que son el pueblo e hijos del Eterno, bendito sea El...se acabaron los argumentos y no llegaron a ningún lado....

Para que alguien pueda ser hijo del Eterno, primero habría que ver si es que tal Eterno realmente existe.

Aquí todas las discusiones parten de la base de algo imposible de probar.

Y nadie se aplica la frase de Mateo:

Mateo.7:26 "Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;"

Es una ironía que las propias escrituras te dicen no construir sobre fundaciones movedizas.

Y cuando hablas del Eterno, hablas de una creencia que no tiene ninguna posibilidad de ser demostrada.

Construir sobre creencias es de una limitación intelectual inconmensurable.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 09:56
Para que alguien pueda ser hijo del Eterno, primero habría que ver si es que tal Eterno realmente existe.

Aquí todas las discusiones parten de la base de algo imposible de probar.

Y nadie se aplica la frase de Mateo:

Mateo.7:26 "Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;"

Es una ironía que las propias escrituras te dicen no construir sobre fundaciones movedizas.

Y cuando hablas del Eterno, hablas de una creencia que no tiene ninguna posibilidad de ser demostrada.

Construir sobre creencias es de una limitación intelectual inconmensurable.


Perdona, pero yo no soy cristiano, las enseñanzas de los libros cristianos no representan ningún tipo de autoridad espiritual sobre mi....

en cuanto a la tora, y el tanaj esos son libros históricos de nuestra fe, y no nos interesa que los gentiles crean o no, no nos confundas con los cristianos, nuestro Adon, dice ser el Eloh-m de los Yeudim y no de nadie mas....tus razonamientos están fuera de lugar, al menos en cuanto a mi se trata....nuestro Adon nos ha demostrado con hechos y evidencias que El existe y que esta con nosotros....hasta el día de hoy....

doonga
24-jul.-2019, 10:02
Perdona, pero yo no soy cristiano, las enseñanzas de los libros cristianos no representan ningún tipo de autoridad espiritual sobre mi....

en cuanto a la tora, y el tanaj esos son libros históricos de nuestra fe, y no nos interesa que los gentiles crean o no, no nos confundas con los cristianos, nuestro Adon, dice ser el Eloh-m de los Yeudim y no de nadie mas....tus razonamientos están fuera de lugar, al menos en cuanto a mi se trata....

Mi razonamientos no están en absoluto fuera de lugar ya que todas las religiones, sin excepción alguna, están construidas sobre arenas movedizas, por cuanto se basan en creencias que carecen de sustento.

He citado el versículo de mateo porque refleja muy bien esa realidad: "un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena"

Y, para tu tranquilidad, en ningún momento te he confundido con un cristiano, pero el judaísmo está construido sobre las mismas bases improbables que el cristianismo: la existencia de un Dios.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 10:14
Mi razonamientos no están en absoluto fuera de lugar

Yo dije que tus razonamientos están fuera de lugar conmigo...no que estes fuera de lugar en tu forma de razonar.....el hecho de que tu digas que El Eterno, bendito sea el, carece de evidencia, es como si yo razonara de forma contraria a ti, asi como no hay evidencia que pruebe según tu que El Eterno, bendito sea el, exista, tampoco tienes evidencia tu que no exista....ya que tu razonamiento esta basado en el estudio de la ciencia y lógica del hombre la cual no ha llegado mas allá del espacio exterior y pretende saber que existe una deidad o no....asi como según tu sueno ignorante, pues tu también suenas de la misma manera...

y ni me digas que los libros del tanaj fueron escritos por hombres......por que tu ciencia y tu lógica también la sacas de hombres.....incluso tu forma de pensar...ya que eres un ser humano...

doonga
24-jul.-2019, 10:21
Yo dije que tus razonamientos están fuera de lugar conmigo...no que estes fuera de lugar en tu forma de razonar.....el hecho de que tu digas que El Eterno, bendito sea el, carece de evidencia, es como si yo razonara de forma contraria a ti, asi como no hay evidencia que pruebe según tu que El Eterno, bendito sea el, exista, tampoco tienes evidencia tu que no exista....ya que tu razonamiento esta basado en el estudio de la ciencia y lógica del hombre la cual no ha llegado mas allá del espacio exterior y pretende saber que existe una deidad o no....asi como según tu sueno ignorante, pues tu también suenas de la misma manera...

Obviamente que no hay evidencia que no existe El Eterno.
Tampoco hay evidencia que no existe el dinosaurio de 14 cabezas.


ya que tu razonamiento esta basado en el estudio de la ciencia y lógica del hombre la cual no ha llegado mas allá del espacio exterior y pretende saber que existe una deidad o no....asi como según tu sueno ignorante, pues tu también suenas de la misma manera..

En absoluto. A mi no me suenas como ignorante, todo lo contrario. Parece que eres un gran conocedor de las escrituras, lo contrario a ser ignorante en esas materias.

De tu frase se deduce que reconoces que no hay evidencia de la existencia del Eterno, con lo que reconoces que se trata de una creencia.

Ese es el punto, y un gran punto en favor a tu postura.
Pero otras religiones se basan sobre otras creencias.

Entonces, ¿porqué tu creencia debiese corresponder a la realidad, y las otras no?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 10:28
Obviamente que no hay evidencia que no existe El Eterno.
Tampoco hay evidencia que no existe el dinosaurio de 14 cabezas.



En absoluto. A mi no me suenas como ignorante, todo lo contrario. Parece que eres un gran conocedor de las escrituras, lo contrario a ser ignorante en esas materias.

De tu frase se deduce que reconoces que no hay evidencia de la existencia del Eterno, con lo que reconoces que se trata de una creencia.

Ese es el punto, y un gran punto en favor a tu postura.
Pero otras religiones se basan sobre otras creencias.

Entonces, ¿porqué tu creencia debiese corresponder a la realidad, y las otras no?

Porque aunque no hay una evidencia material de la existencia del Eterno, bendito sea El, existe la evidencia sustancial y evidente; mi pueblo ha sobrevivido de forma milagrosa por miles de años...y eso es algo que no podemos negar...

doonga
24-jul.-2019, 10:43
Porque aunque no hay una evidencia material de la existencia del Eterno, bendito sea El, existe la evidencia sustancial y evidente; mi pueblo ha sobrevivido de forma milagrosa por miles de años...y eso es algo que no podemos negar...

Que ha subsistido, de eso no hay duda.
Pero que haya sido de forma milagrosa, prefiero guardarme las opiniones.

Solamente citaré una frase de la biblia, para ilustrar a qué me refiero:


-- Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 10:56
Solamente citaré una frase de la biblia, para ilustrar a qué me refiero:


Iniciado por 1 Samuel 15:3
-- Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

Tu crees que somos el único pueblo que ha hecho lo necesario para preservar su raza?......Por esa y muchas otras razones dice la escritura: "Soy el Eloh-m de Avram, Yitzhak, y Yahakkov el cual es Yisrael....El Eterno bendito sea El, no es el Eloh-m de las otras naciones.....El nos protege y pelea a nuestro favor contra las otras naciones....hasta el día de hoy...

doonga
24-jul.-2019, 10:59
Tu crees que somos el único pueblo que ha hecho lo necesario para preservar su raza?.....


En absoluto.
Pero los restantes pueblos no dicen que es un milagro, e igualmente se han preservado por milenios.

Doy por terminada mi intervención en este hilo por razones obvias.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:04
En absoluto.
Pero los restantes pueblos no dicen que es un milagro, e igualmente se han preservado por milenios.

No siguiendo una genealogia y un Adon....a pesar de haber pasado por tantas disaporas y juicios......yo considero eso un milagro....si tu no, pues tampoco lo puedes probar....no lo crees?.....volvemos al inicio

doonga
24-jul.-2019, 11:06
Doy por terminada mi intervención en este hilo por razones obvias.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:11
Doy por terminada mi intervención en este hilo por razones obvias.

Entiendo...platicar contigo es agradable....gracias por compartir tu opinion....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
05-ago.-2019, 16:29
Yo te di un nombre, me perteneces; cuando pases por los ríos, las aguas no te anegaran, y si pasas por el fuego, la llama no te arderá en ti.....


esta es una de las muchas promesas del Eterno, bendito sea El, sobre su pueblo Yisrael....

KIMO
13-ago.-2019, 16:58
Israel era el pueblo elegido por Jehova Dios
bendito sea su gran y maravilloso nombre.

Desde que rechazaron a el mesías
fueron rechazados por el como nación

Después que llego el mesías
el Israel que existe es Israel espiritual
el carnal no.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-ago.-2019, 14:03
Israel era el pueblo elegido por Jehova Dios
bendito sea su gran y maravilloso nombre.

Desde que rechazaron a el mesías
fueron rechazados por el como nación

Después que llego el mesías
el Israel que existe es Israel espiritual
el carnal no.

Todo eso se lo inventaron los cristianos........para crear su fe, sin el Adon de Yisrael, ustedes no tiene nada.......

Elisabet*
14-ago.-2019, 14:21
Hay muchas sectas en el cristianismo que se autonombran "pueblo del Eterno, bendito sea El", y otros se hacen llamar así mismos "hijos del Eterno, bendito sea el", me interesaría saber en que parte de la torá o del tanaj encuentran fundamento en estos autonombramientos..... La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)

Elisabet*
14-ago.-2019, 14:36
La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:7-10)

doonga
14-ago.-2019, 15:13
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:7-10)



Recuerda que Pedro le hablaba a los Judíos. -- La Primera epístola de Pedro es una carta bíblica dirigida a los israelitas dispersos en el mundo, y no es una carta dirigida a los gentiles.

Alexander te está preguntado "dónde en la Torá", y no te esta preguntando nada respecto a las cartas de Pedro, y la Torá no dice nada de lo que tú intentas insinuar.

Como de costumbre, respondes cualquier cosa, menos lo que te intentan preguntar.

Roberto0
15-ago.-2019, 05:01
Recuerda que Pedro le hablaba a los Judíos. -- La Primera epístola de Pedro es una carta bíblica dirigida a los israelitas dispersos en el mundo, y no es una carta dirigida a los gentiles.

Alexander te está preguntado "dónde en la Torá", y no te esta preguntando nada respecto a las cartas de Pedro, y la Torá no dice nada de lo que tú intentas insinuar.

Como de costumbre, respondes cualquier cosa, menos lo que te intentan preguntar.




Y tú como siempre fastidiando y persiguiendo al que dice la verdad..


Y esa es la verdad que el EVANGELIO es la enseñanza cristiana la verdadera Tora..

Y el pueblo elegido de Dios es aquel que predica esa enseñanza cristiana del Evangelio.

doonga
15-ago.-2019, 09:38
Y tú como siempre fastidiando y persiguiendo al que dice la verdad..
Tú no dices ninguna verdad: tu inventas incluso las frases de Jesús.



Y esa es la verdad que el EVANGELIO es la enseñanza cristiana la verdadera Tora..

Eres muy ignorante.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-ago.-2019, 09:43
La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)


Todo eso te lo inventas tu....la tora no le llama pueblo ni hijo a nadie que no sea Yisrael.....

Elisabet*
17-ago.-2019, 05:00
Alexander te está preguntado "dónde en la Torá", y no te esta preguntando nada respecto a las cartas de Pedro, y la Torá no dice nada de lo que tú intentas insinuar... Es que la verdadera Tórá es la verdadera Ley de Dios


La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)



Todo eso te lo inventas tu....la tora no le llama pueblo ni hijo a nadie que no sea Yisrael..... Alexander, esto que dices está equivocado,
porque el pueblo de Dios son aquellos que son fieles al Evangelio y guardan los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, que son los mandamientos que Dios había dado realmente al pueblo en tiempos de Moisés. Por eso Jesús dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:15-16

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20

Roberto0
17-ago.-2019, 05:06
Es que la verdadera Tórá es la verdadera Ley de Dios



Alexander, esto que dices está equivocado,
porque el pueblo de Dios son aquellos que son fieles al Evangelio y guardan los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, que son los mandamientos que Dios había dado realmente al pueblo en tiempos de Moisés. Por eso Jesús dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:15-16

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20





Bien dicho
Así lo veo y creo yo...a Alexander..no se le puede llamar cristiano..no es fiel al Evangelio..solo es fiel a la morralla que tiene en su cabeza.

doonga
17-ago.-2019, 11:10
Bien dicho
Así lo veo y creo yo...a Alexander..no se le puede llamar cristiano..no es fiel al Evangelio..solo es fiel a la morralla que tiene en su cabeza.

¿llamar cristiano a Alexander?

¿y porqué quisieras llamar cristiano a alguien que no es cristiano, si ALexander ha repetido de todas las formas posibles que es judío?

Y ha dicho la verdad, en lo que respecta que tú no tienes ni la más remota idea de qué es la religión judia, de cuáles son sus principios y de cuál es su interpretación?

Estás más loco que tu colega, que decía que la filosofía budista es un plagio del evangelio....

Eso es no entender nada de nada.

... y el patudo se autodenomina "teólogo católico"

Qué descaro.

KIMO
17-ago.-2019, 16:53
Bien dicho
Así lo veo y creo yo...a Alexander..no se le puede llamar cristiano..no es fiel al Evangelio..solo es fiel a la morralla que tiene en su cabeza.

Pobrecito Roberto0
Tomate tu medicina hijo mío.

Estés peor y peor

ALAXANDER ES JUDIO
EL NO QUIERE LLAMARSE
CRISTIANO.

IGUAL QUE TÚ
TAMPOCO
LOS CRISTIANOS CREEN
EL EVANGELIO
TU NO CREES EL EVANGELIO

Elisabet*
17-ago.-2019, 18:15
No perdáis el hilo de lo que se estaba discutiendo:


Alexander te está preguntado "dónde en la Torá", y no te esta preguntando nada respecto a las cartas de Pedro, y la Torá no dice nada de lo que tú intentas insinuar...



Es que la verdadera Tórá es la verdadera Ley de Dios


La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)



Todo eso te lo inventas tu....la tora no le llama pueblo ni hijo a nadie que no sea Yisrael..... Alexander, esto que dices está equivocado,
porque el pueblo de Dios son aquellos que son fieles al Evangelio y guardan los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, que son los mandamientos que Dios había dado realmente al pueblo en tiempos de Moisés. Por eso Jesús dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:15-16

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20

ΛLΞXΛΠDΞЯ
19-ago.-2019, 16:53
lexander, esto que dices está equivocado,
porque el pueblo de Dios son aquellos que son fieles al Evangelio y guardan los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, que son los mandamientos que Dios había dado realmente al pueblo en tiempos de Moisés.


Por eso insisto, eso se lo inventan los cristianos, en ninguna parte de la tora, ni los neviim, ni les tehilim, ni siquiera en los ketuvim menciona que el Eterno, bendito sea el, le llame pueblo o hijo a nadie que no sea Yisrael...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
20-ago.-2019, 13:54
Bien dicho
Así lo veo y creo yo...a Alexander..no se le puede llamar cristiano..no es fiel al Evangelio..solo es fiel a la morralla que tiene en su cabeza.

En que foro has estado......?.......a caso no has leído todo lo que he escrito?......Yo no soy cristiano, ni quiero serlo.....tengo respeto por algunos cristianos que entran a este foro a debatir haciendo uso de la razón......pero tu no sabes ni en lo que crees.....

Elisabet*
22-ago.-2019, 19:55
La verdadera Torá es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y el verdadero Israel son aquellos que guardan la Ley del Evangelio y son fieles al Evangelio, pues son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)



"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:7-10)




Todo eso te lo inventas tu....la tora no le llama pueblo ni hijo a nadie que no sea Yisrael.....


Alexander, esto que dices está equivocado,
porque el pueblo de Dios son aquellos que son fieles al Evangelio y guardan los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio, que son los mandamientos que Dios había dado realmente al pueblo en tiempos de Moisés. Por eso Jesús dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:15-16

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20


Por eso insisto, eso se lo inventan los cristianos, en ninguna parte de la tora, ni los neviim, ni les tehilim, ni siquiera en los ketuvim menciona que el Eterno, bendito sea el, le llame pueblo o hijo a nadie que no sea Yisrael... No es verdad. Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

KIMO
23-ago.-2019, 15:10
No es verdad. Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.



¿Esa cita es falsificada por la pluma del escriba?

Yitzhak
26-ago.-2019, 11:10
No es verdad. Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.



Esa escritura no les corresponde a los goyim.(gentiles)....eso fue escrito para los Yeudim..(Judios)...

ubicate.!

Abysso
26-ago.-2019, 11:37
Parece que la discusión por si sola ya es interesante entre cristianismo y judaísmo,
me pasó cuando vi el título de darme cuenta que no hallé conflicto hacia la afirmación pues:
"Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El."
Habla de lo mismo que hablaban los pueblos nórdicos en su tiempo de auge, y aún quedan algunos varios como Varg Vikernes comentando igual:
En el odinismo- Odín dios mayor; dioses para su gente y pueblo. Así como sucede y sucedió con otras culturas, creencias, pueblos.
"Hijos del eterno", o sea, de la rama o categoría "eternos" en el amplio abanico de aquellos que pertenecen a ese concepto; justo ninguno alineado a conflictuar con mi preferencia, donde no inclino la importancia en la necesidad de eternidad., sino en la inmanencia por ejemplo.
Muchos se sienten excluidos con eso de "los único hijos de..." Pero no entiendo por qué, si es cuestión de creer diferente y ya está.
xD
Bueno, una simple perspectiva que dejo fijada por aquí.

Saludos

Abysso
26-ago.-2019, 11:41
Ah, me había olvidado, ... O cuando se dice "Esa escritura no les corresponde a los goyim" - o sea, lo mismo que pasa cuando hablo con testigos de Jehová y, dicen que si no eres testigo de Jehová eres "un terrenal" y cosas así.
¿Para qué tanta insistencia en querer ser reconocidos por un club que en nada sienten identificación de pertenecer.
¿No? Seguro no he considerado otras cosas, pero a primera introducción parece buen planteo.

Yitzhak
26-ago.-2019, 17:07
Bueno, una simple perspectiva que dejo fijada por aquí.

Saludos

Una perspectiva muy absurda, así como tu comparación

Yitzhak
26-ago.-2019, 17:09
Ah, me había olvidado, ... O cuando se dice "Esa escritura no les corresponde a los goyim" - o sea, lo mismo que pasa cuando hablo con testigos de Jehová y, dicen que si no eres testigo de Jehová eres "un terrenal" y cosas así.
¿Para qué tanta insistencia en querer ser reconocidos por un club que en nada sienten identificación de pertenecer.
¿No? Seguro no he considerado otras cosas, pero a primera introducción parece buen planteo.

Esa es la problemática de los goyim, aun así, continúan insistiendo

KIMO
26-ago.-2019, 17:20
Esa escritura no les corresponde a los goyim.....eso fue escrito para los Yeudim.....

ubicate.!

Me da risa que pienses que
los demás entienden esos términos.
si yo tengo que parar y, empezar a averiguar
el significado de un termino
pierdo el interés porque pienso que es una falta
al lector, y lo pone en una posición desagradable
y a ti, te impide que transmitas tu mensaje

Yo no se quienes son los goyim
y quien dice la escritura que le corresponde o no

Quienes son los Yeudim
y por que y que les fue escrito a ellos?

Mormonologo
26-ago.-2019, 17:48
Todos ustedes son unos Muggles!!!!

doonga
26-ago.-2019, 17:50
Me da risa que pienses que
los demás entienden esos términos.
si yo tengo que parar y, empezar a averiguar
el significado de un termino
pierdo el interés porque pienso que es una falta
al lector, y lo pone en una posición desagradable
y a ti, te impide que transmitas tu mensaje

Yo no se quienes son los goyim
y quien dice la escritura que le corresponde o no

Quienes son los Yeudim
y por que y que les fue escrito a ellos?

Ya expresé mi desagrado por lo mismo, y escribí un texto en chino como respuesta.

Pero no, sigue con sus vocablos presuntamente hebreos, pero españolizados.

Supongo que es para impresionar y que los foristas piensen "oh, pero qué forista tan culto", pero lo que realmente ocurre es que los foristas piensan "oh, pero qué forista más presumido y mal educado".

Estocada
26-ago.-2019, 17:51
¿Y tu eres como Harry Potter?

Abysso
26-ago.-2019, 18:04
Una perspectiva muy absurda, así como tu comparación
Gracias por la afirmación, esperaré los argumentos con gusto.

Saludos

efraimalef
26-ago.-2019, 18:08
Esa es la problemática de los goyim, aun así, continúan insistiendo

Saludos estimado Yitzhak, al parecer otro judio mas en el foro, un gusto tenerte por aqui

Mormonologo
26-ago.-2019, 20:18
Pareciera que la congregación de las tribus perdidas está empezando en este mismo foro

KIMO
27-ago.-2019, 07:41
Ya expresé mi desagrado por lo mismo, y escribí un texto en chino como respuesta.

Pero no, sigue con sus vocablos presuntamente hebreos, pero españolizados.

Supongo que es para impresionar y que los foristas piensen "oh, pero qué forista tan culto", pero lo que realmente ocurre es que los foristas piensan "oh, pero qué forista más presumido y mal educado".

Bueno yo pensaba que era el único que lo veía de esa manera
pero me parece una mala educación.

Yo se lo sugerí anteriormente
y como que dijo que no
por que el debe ajustarse a
nosotros

Yitzhak
27-ago.-2019, 08:23
Saludos estimado Yitzhak, al parecer otro judio mas en el foro, un gusto tenerte por aqui

Lamentablemente no hay otro Judio en el foro, soy Yo, ΛLΞXΛΠDΞЯ, al parecer algo sucedió con mi cuenta y los moderadores están apoyandome en reparar el daño, por lo pronto aquí estoy haciendo uso de mi verdadero nombre.....Un gusto Efraim, por motivos de seguridad no me presento formal mente, mas mi nombre es Yitzhak....Shalom!, Baruj Ha'Shem....

Yitzhak
27-ago.-2019, 08:23
Me da risa que pienses que
los demás entienden esos términos.


Me importa un bledo tu risa y si me entiendes o no, si no te parece pasa de mi y ya....

Yitzhak
27-ago.-2019, 08:24
Ya expresé mi desagrado por lo mismo, y escribí un texto en chino como respuesta.

Pero no, sigue con sus vocablos presuntamente hebreos, pero españolizados.

Supongo que es para impresionar y que los foristas piensen "oh, pero qué forista tan culto", pero lo que realmente ocurre es que los foristas piensan "oh, pero qué forista más presumido y mal educado".

Soy Alexander (Yitzhak temporalmente en lo que se resuelve el problema de mi cuenta)

...Puedes seguir expresándo tu desagrado, veras si le doy interes

Yitzhak
27-ago.-2019, 08:31
Yo se lo sugerí anteriormente
y como que dijo que no
por que el debe ajustarse a
nosotros

Si no lo sabes soy Alexander (sere Yitzhak hasta que pueda reparar el error en mi cuenta),

y sigo pensando de la misma manera, ustedes usan terminologías cristianas y esperan que uno también entienda.....usas nombres terminología modismos que existen en tu idioma los cuales son cristocentricos, cuando nuestra terminología es hebrea, judía; es como pedirte a ti que me digas: que significa navidad? a que te refieres con la palabra cristiano?...infierno? .....etc...por supuesto que no todo es claro, mas lo que no entiendo lo busco, por que tengo interes de aprender,....pero si tu no tienes interes te sugiero que pases de mi....y se acabo....

Abysso
27-ago.-2019, 16:38
Gracias por la afirmación, esperaré los argumentos con gusto.

Saludos
No, Abysso, siga esperando
xD
Al parecer "desinterés" mi querido doonga, quiere decir, "falta de argumentación" en el idioma de los únicos elegidos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
27-ago.-2019, 16:45
Muchos se sienten excluidos con eso de "los único hijos de..." Pero no entiendo por qué, si es cuestión de creer diferente y ya está.
xD
Bueno, una simple perspectiva que dejo fijada por aquí.

Saludos

La perspectiva judia no es la de llevar el mensaje de nuestra fe a nadie.....a diferencia de nosotros, el cristiano desea convencer a todos de su fe......y si el titulo es "los únicos" es por que la escritura hebraica es para los hebreos y no para los cristianos quienes se adjudican dichas escrituras.....lamentablemente no tienen forma de probar que ellos son hijos ni pueblo.....al menos no con el tanaj,,,,pero ellos te van a interpretar las escrituras a su manera, asi como lo hicieron en sus concilios y les importa un cacahuate si atropellan la fe de otros.....


ah y no es falta de argumentación.....lo que sucede es que uno se cansa de repetir lo mismo....

Abysso
27-ago.-2019, 17:02
ah y no es falta de argumentación.....lo que sucede es que uno se cansa de repetir lo mismo....
Y para qué repetir algo que no tiene nada que ver con lo que dije?
xD
Parece un chiste pero, nada tiene que ver con lo que yo dije. Incluso porque si tú respuesta fue una comparación judaísmo-cristianismo , de mi comentario anterior se desprende fácil como respuesta que: el budismo tampoco anda queriendo convencer; el hinduismo tampoco, el sintoísmo, y podría nombrar muuuchas.
Así que no sé a qué viene esa respuesta. Tal vez te cansas de decir lo mismo por no entender lo que has saltado a señalar tan apasionado sin siquiera saber lo que estabas respondiendo. Digo, por poner un ejemplo.
:sleep:

Abysso
27-ago.-2019, 17:06
Me pasó cuando vi el título de darme cuenta que no hallé conflicto hacia la afirmación pues:
"Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El."
Habla de lo mismo que hablaban los pueblos nórdicos en su tiempo de auge, y aún quedan algunos varios como Varg Vikernes comentando igual:
En el odinismo- Odín dios mayor; dioses para su gente y pueblo. Así como sucede y sucedió con otras culturas, creencias, pueblos.
"Hijos del eterno", o sea, de la rama o categoría "eternos" en el amplio abanico de aquellos que pertenecen a ese concepto; justo ninguno alineado a conflictuar con mi preferencia, donde no inclino la importancia en la necesidad de eternidad., sino en la inmanencia por ejemplo.
Muchos se sienten excluidos con eso de "los único hijos de..." Pero no entiendo por qué, si es cuestión de creer diferente y ya está.
xD
Bueno, una simple perspectiva que dejo fijada por aquí.

Saludos
También está el nazismo con lo de "somos la raza superior" y ejemplos no religiosos.


y si el titulo es "los únicos" es por que la escritura hebraica es para los hebreos y no para los cristianos quienes se adjudican dichas escrituras.....lamentablemente no tienen forma de probar que ellos son hijos ni pueblo.....al menos no con el tanaj,,,,pero ellos te van a interpretar las escrituras a su manera, asi como lo hicieron en sus concilios y les importa un cacahuate si atropellan la fe de otros.
Ésto no lo discuto. Enserio; ahí todo en orden desde donde lo veo.

doonga
27-ago.-2019, 18:06
y les importa un cacahuate si atropellan la fe de otros.

Los romanos atropellaron la fe de los judíos, al destruir el templo.

Los cristianos adoptaron el AT, y lo interpretaron a su manera.

Eso no es atropellar ninguna fe.

De hecho, la fe se basa en indemostrables, y se reduce a creencias.

No hay atropello posible.
Sería como decir que quienes piensan que la tierra es redonda atropellan la fe de quienes creen que es plana.

Elisabet*
28-ago.-2019, 06:54
...en ninguna parte de la tora, ni los neviim, ni les tehilim, ni siquiera en los ketuvim menciona que el Eterno, bendito sea el, le llame pueblo o hijo a nadie que no sea Yisrael...


No es verdad. Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.




¿Esa cita es falsificada por la pluma del escriba?
Cuando a ti te interesa, dices que la escritura es falsificada por la pluma del escriba. Pero cuando otros recordamos que los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en las escrituras por la pluma mentirosa de los escribas, eso no te interesa defenderlo porque piensas que son de Dios todos los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento. Tú crees que son de Dios todos los mandatos del Antiguo Testamento aunque muchos de ellos (como los que mandan hacer daño y matar a las personas) son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.



Esa escritura no les corresponde a los goyim.(gentiles)....eso fue escrito para los Yeudim..(Judios)... No. Perdona, pero la escritura NO DICE: "habitantes judios de toda la tierra", sino que dice: "habitantes de toda la tierra".

ΛLΞXΛΠDΞЯ
28-ago.-2019, 08:19
No. Perdona, pero la escritura NO DICE: "habitantes judios de toda la tierra", sino que dice: "[B]habitantes de toda la tierra".

No....dice habitantes de toda la tierra "reconoced que el es Eloh-im....."....El salmista esta haciendo alusion diciendo todos debemos ser pueblo de Elohim, reconocelo para que vengas a ser pueblo como nosotros.....pero como ustedes le dan el sentido en español como les da la gana para acomodar su fe....esto es un cuento de nunca acabar....estudia el léxico y el modismo....entiende lo que trata de comunicar el escritor........que pena....


Asi que cuando reconozcas al Eterno, bendito sea El, como tu Eloh-m y vengas a formar parte del judaísmo y te sometas a sus leyes entonces podrás ser un judio prosélito.....y vendrás a ser pueblo del Eterno, bendito sea El......

efraimalef
28-ago.-2019, 23:07
Lamentablemente no hay otro Judio en el foro, soy Yo, ΛLΞXΛΠDΞЯ, al parecer algo sucedió con mi cuenta y los moderadores están apoyandome en reparar el daño, por lo pronto aquí estoy haciendo uso de mi verdadero nombre.....Un gusto Efraim, por motivos de seguridad no me presento formal mente, mas mi nombre es Yitzhak....Shalom!, Baruj Ha'Shem....

Te entiendo perfectamente con lo de los nombres, hace poco supe de un rabino que es conocido como Sergio en el mundo no judio.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-ago.-2019, 09:18
Te entiendo perfectamente con lo de los nombres, hace poco supe de un rabino que es conocido como Sergio en el mundo no judio.

Hace mucho tiempo el administrador de este foro me invito a venir a este lugar, te estoy hablando de hace 17 años....empece con un nick diferente y posteriormente lo cambie a Alexander,,,,,,ese nick lo creo un amigo por mi hace mucho tiempo y desde aquel entonces lo uso todo el tiempo........pero mi cuenta atravesó un problema, ya fue reparado, mas sin embargo me vi en la necesidad de usar mi verdadero nombre .....Yitzhak, un placer amigo Efraim.....

KIMO
29-ago.-2019, 12:39
Cuando a ti te interesa, dices que la escritura es falsificada por la pluma del escriba. Pero cuando otros recordamos que los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en las escrituras por la pluma mentirosa de los escribas, eso no te interesa defenderlo porque piensas que son de Dios todos los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento. Tú crees que son de Dios todos los mandatos del Antiguo Testamento aunque muchos de ellos (como los que mandan hacer daño y matar a las personas) son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.


No. Perdona, pero la escritura NO DICE: "habitantes judios de toda la tierra", sino que dice: "habitantes de toda la tierra".

no dices que el evangelio esto y lo demás
en NINGÚN LUGAR
DICE JESÚS QUE NO LE HAGAN CASO A LAS ESCRITURAS POR QUE ESTA FALSIFICADA, TODO LO CONTRARIO
JESÚS ENSEÑO QUE TU PALABRA ES LA VERDAD
Cuando dice TU PALABRA
RECUERDA QUE SE REFERIDA A LAS ESCRITURAS QUE TU DICES FUE FALSIFICADAS
PERO JESÚS LAS LLAMA LA VERDAD.

VAMOS CON ESO..


Los mandamientos que ejecutan sentencia son dados por Dios
los jueces de Israel se les llamaba dioses
por que se sentaban en el trono de Jehova a juzgar a ña nacion segun la ley dada por Dios.

Usted no esta en ninguna posición de Juzgar al todopoderoso
por el castigo que el estima.

Usted no di a su hijo
por gente que dicen seguir a Jesús
y dicen que el no necesitaba derramar su sangre.

Pero Jehova dio a su hijo
como sacrificio
para pagar el precio por nuestros pecados
pago el precio y nos compro con su sangre

Si Jehova mando a ejecutar a algunos
es segun su justicia incuestionable
si el estima es por que es necesario
Dios no se complace en tener que destruir a alguien
el esta en el negocio de la vida.

LA BIBLIA ES LA VERDAD
SEGUN LO ENSEÑO JESUS

“Santifícalos por medio de la verdad;
tu palabra es la verdad”. Jn 17:17

Fue su voluntad hacernos nacer
mediante la palabra de la verdad,
a fin de que seamos
unas primicias de sus criaturas.
SANTIAGO 1:18 

El cristianismo es “el camino de la verdad” (2Pe 2:2),
y los que ayudan a otros a adelantar los intereses del cristianismo
se convierten en “colaboradores en la verdad”. (3Jn 8.)

El conjunto de enseñanzas cristianas,
que más tarde formó parte de la Palabra escrita de Dios,
es “la verdad” o “la verdad de las buenas nuevas”.

Adherirse a esta verdad, ‘andar’ en ella,
es esencial para que una persona consiga la salvación.
(Ro 2:8; 2Co 4:2; Ef 1:13; 1Ti 2:4; 2Ti 4:4;
Tit 1:1,*14; Heb 10:26; 2Jn 1-4; 3Jn 3,*4.)

En el caso de los que se comportan de modo correcto,
la verdad —la conformidad de sus caminos a la Palabra de Dios
y los mismos resultados de su proceder—
da testimonio de que son ejemplos dignos de imitar. (3Jn 11,*12.)

Por otro lado, una persona que se aparta
de las enseñanzas fundamentales del cristianismo,
sea por comportarse de manera impropia
o por abogar a favor de una doctrina falsa,
ya no*está “andando” en la verdad.

Esta era la situación de los que insistían
en que la circuncisión era necesaria para conseguir la salvación.

Su enseñanza era contraria a la verdad cristiana,
y los que la aceptaban dejaban de obedecer la verdad
o de andar en ella. (Gál 2:3-5; 5:2-7.)

De manera similar,
cuando el apóstol Pedro, por su manera de actuar,
hizo una distinción impropia entre los judíos y los no*judíos,
Nuestro querido apóstol Pablo le corrigió
por no*‘andar’ en armonía con “la verdad de las buenas nuevas”.
(Gál 2:14.)

KIMO
29-ago.-2019, 12:52
Me importa un bledo tu risa y si me entiendes o no, si no te parece pasa de mi y ya....

JAJAJAJA

Nada de eso

A mi si me importa muchisimo
y no pasare examinare y comentare
me gusta el intercambio
de otro modo, te escribes una cartica a ti mismo
y si alguien te comenta, coree!!!

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-ago.-2019, 13:59
JAJAJAJA

Nada de eso

A mi si me importa muchisimo
y no pasare examinare y comentare
me gusta el intercambio
de otro modo, te escribes una cartica a ti mismo
y si alguien te comenta, coree!!!

Ya olvídalo, Kimo, me caes bien, y no deseo seguir con una discusión absurda....sigamos adelante....

Elisabet*
29-ago.-2019, 22:20
Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


Esa escritura no les corresponde a los goyim.(gentiles)....eso fue escrito para los Yeudim..(Judios)...

ubicate.!



No. Perdona, pero la escritura NO DICE: "habitantes judios de toda la tierra", sino que dice: "[B]habitantes de toda la tierra".


No....dice habitantes de toda la tierra "reconoced que el es Eloh-im....."....El salmista esta haciendo alusion diciendo todos debemos ser pueblo de Elohim, reconocelo para que vengas a ser pueblo como nosotros.....
La escritura está hablando de todos los habitantes de la tierra y después dice pueblo suyo somos, ovejas de su prado. Así que no tergiverses las cosas. Ajústate a lo que dice esa cita y comprende que el pueblo de Dios son todos los habitantes de la tierra que guardan los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar a TODOS los pueblos de la tierra.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
30-ago.-2019, 14:05
La escritura está hablando de todos los habitantes de la tierra y después dice pueblo suyo somos, ovejas de su prado. Así que no tergiverses las cosas.


Tu las tergiversas, tu una goyim ignorante de nuestro idioma y nuestras escrituras y costumbres y tienes la osadía de educar a un judio en su propia religión y fe....eres una ignorante goyim....

doonga
30-ago.-2019, 15:22
Interesante leer a unos que se autodenominan cristianos dándole clases de judaísmo a un judío creyente.

... lo encuentro patético.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
30-ago.-2019, 15:50
Interesante leer a unos que se autodenominan cristianos dándole clases de judaísmo a un judío creyente.

... lo encuentro patético.

Deja, tan solo creen saber....te puedo asegurar que ni siquiera entienden lo que tanto repiten "misericordia quiero y no sacrificio"......esa es una palabra que Yeshua copio a un nabi...(profeta).....y la aplicación es muy distinta al sentido que ellos le dan....es totalmente inapropiada.......mas estos que van a saber, solo se saben unos cuantos pasajes, son sectarios del catolisismo....no aceptan los otros escritos cristianos, solo lo que se apegue a lo que ellos quieren creer y el resto lo rechazan....."secta"....de una religión.....

doonga
30-ago.-2019, 16:15
son sectarios del catolisismo....

No lo son -- puede ser que alguno haya sido católico de niño, pero de ser así, entendió lo que es nada. -- Aquí aplica mi firma "entienden inmensamente Nada"

Yo provengo del catolicismo, y lo que ellos "prédican" no tiene relación con la doctrina católica ni tampoco con la doctrina evangélica protestante.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 10:59
No lo son -- puede ser que alguno haya sido católico de niño, pero de ser así, entendió lo que es nada. -- Aquí aplica mi firma "entienden inmensamente Nada"

Yo provengo del catolicismo, y lo que ellos "prédican" no tiene relación con la doctrina católica ni tampoco con la doctrina evangélica protestante.

Entonces que son?....

doonga
31-ago.-2019, 14:56
Entonces que son?....

Son un grupo de personajes que tienen una visión literal y estrecha de las palabras de Jesús, mezclado con resabios del trinitarismo, del cual solamente están interesados en una de sus encantaciones: la del hijo.

Un cristianismo a la medida que escoge versículos aislados para justificar su creencia.

Tienen un particular desprecio por Pablo, a pesar de que lo citan, porque Pablo tiene una visión moralista muy precisa debido a su judaísmo.

Pablo tiene una visión sobre el sexo que espanta al trío, porque el trio es partidario del amor libre.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 15:00
Son un grupo de personajes que tienen una visión literal y estrecha de las palabras de Jesús, mezclado con resabios del trinitarismo, del cual solamente están interesados en una de sus encantaciones: la del hijo.

Un cristianismo a la medida que escoge versículos aislados para justificar su creencia.

Tienen un particular desprecio por Pablo, a pesar de que lo citan, porque Pablo tiene una visión moralista muy precisa debido a su judaísmo.

Pablo tiene una visión sobre el sexo que espanta al trío, porque el trio es partidario del amor libre.

Que asco.......

petra5
31-ago.-2019, 15:00
Son un grupo de personajes que tienen una visión literal y estrecha de las palabras de Jesús, mezclado con resabios del trinitarismo, del cual solamente están interesados en una de sus encantaciones: la del hijo.

Un cristianismo a la medida que escoge versículos aislados para justificar su creencia.

Tienen un particular desprecio por Pablo, a pesar de que lo citan, porque Pablo tiene una visión moralista muy precisa debido a su judaísmo.

Pablo tiene una visión sobre el sexo que espanta al trío, porque el trio es partidario del amor libre.

ese pablo de tarso debe haber sido,la peor basura,,,y cristo lo revolco,,,le tiene miedo hasta su sombra,,,hasta descrimina y lo hace tema de persecucion a pecadores de cualquier cosa

doonga
31-ago.-2019, 15:45
A mi pablo no me gusta desde el punto de vista de su moralismo, y su misoginia.

Sin embargo, guste o no guste, pablo es el creador de la figura de Jesucristo y de la teología cristiana.

Los evangelios (salvo el de Juan) describen una serie de situaciones de mediana credibilidad, como también los hechos.

Juan, por otro lado agrega toda una visión mística, que complementa los escritos de Pablo, y le da una forma final al credo cristiano.

Pero cada cual tiene su propia lectura de esos escritos, y anda a contradecir en algún punto de la visión que tiene de lo leído.

Por ese motivo, (entre otros), la ICAR dejó la interpretación de las escrituras a los sacerdotes y monjes. Digo entre otros, porque no había imprenta, por lo que la difusión de las mismas era mínima.

La imprenta apareció casi concurrentemente con la reforma de lutero, quién propuso el concepto "sola scriptura" -- y la interacción entre Dios y el hombre sin la intervención de terceros.

Y junto con eso apareció la diversidad de interpretaciones que vemos hoy, desde lo que propone la ICAR, pasando por las iglesias de la reforma, y llegando a extremos (en la diferencia de interpretación) como los TJ.

EL cristianismo esotérico, en cambio, existió desde los primeros días del cristianismo. Postula la trasmigración de las almas, entre otras tantas diferencias, y tiene una visión cosmológica completamente diferente a la de las ramas del cristianismo más concreto.

AHí podemos encontrar a los rosacruces, a los seguidores del cuarto camino,
entre otros, pero me parece que los dos mencionados son los más representativos, aunque bastante diferentes entre sí.
No conozco los rosacruces lo suficiente como para poder decir en qué son diferentes.

doonga
31-ago.-2019, 15:50
Que asco.......

¿asco por lo del amor libre?

Personalmente no lo encuentro nada de asqueroso, pero si encuentro que es incompatible con la visión paulista del cristianismo.

Entonces, o te quedas con los evangelios completos, y desconoces todas las demás escrituras del NT y del AT, asunto que ellos no hacen, o las tomas todas, cosa que tampoco hacen.

Pero cada cual que piense o sienta lo que quiera, pero entonces no se autoclasifique como católico (que es lo que hace uno de los tres).

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 17:24
¿asco por lo del amor libre?

Personalmente no lo encuentro nada de asqueroso, pero si encuentro que es incompatible con la visión paulista del cristianismo.

Entonces, o te quedas con los evangelios completos, y desconoces todas las demás escrituras del NT y del AT, asunto que ellos no hacen, o las tomas todas, cosa que tampoco hacen.

Pero cada cual que piense o sienta lo que quiera, pero entonces no se autoclasifique como católico (que es lo que hace uno de los tres).

No, asco por que no tienen idea de lo que creen y siguen ciegamente una mentira

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 21:55
Mis estimados foreros me estaré ausentando unos días, debido a que estaré de vacaciones...Shalom!

doonga
31-ago.-2019, 22:11
Mis estimados foreros me estaré ausentando unos días, debido a que estaré de vacaciones...Shalom!

Me alegro.
Aprovecha tus vacaciones.

tomas0402
01-sep.-2019, 02:20
Mis estimados foreros me estaré ausentando unos días, debido a que estaré de vacaciones...Shalom!

Que lo pases bien.

KIMO
01-sep.-2019, 09:21
Mis estimados foreros me estaré ausentando unos días, debido a que estaré de vacaciones...Shalom!

no sera igual........:ohmy:

Elisabet*
08-sep.-2019, 22:00
La escritura está hablando de todos los habitantes de la tierra y después dice pueblo suyo somos, ovejas de su prado. Así que no tergiverses las cosas. Ajústate a lo que dice esa cita y comprende que el pueblo de Dios son todos los habitantes de la tierra que guardan los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar a TODOS los pueblos de la tierra.



Tu las tergiversas, tu una goyim ignorante de nuestro idioma y nuestras escrituras y costumbres...
Estamos hablando de lo que dice Salmos, un escrito del Antiguo Testamento que enseña que todos los habitantes de la tierra son pueblo de Dios, ovejas de su prado:


Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.




...pablo es el creador de la figura de Jesucristo y de la teología cristiana...
Pablo no es el creador de la figura de Jesucristo. Fue el propio Jesús el que enseñó que Él era Jesús el Cristo:



Jesús enseñó a los apóstoles que Él era Jesús, el Cristo:

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Mateo 16:15-20


Y la verdadera teología cristiana no es lo que enseñan los escritos de las cartas atribuidos a Pablo que no coinciden con lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

La verdadera teología cristiana tampoco es lo que enseñan las religiones de hombres que no se ajustan a lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

La verdadera teología cristiana es la verfadera doctrina de Cristo (doctrina de Cristo = doctrina Cristiana), que es lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio..

ΛLΞXΛΠDΞЯ
09-sep.-2019, 14:19
Hola a todos y todas.....estoy de regreso!

KIMO
09-sep.-2019, 14:52
Hola a todos y todas.....estoy de regreso!

Bien venido ALEX!!.....:thumbup:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
09-sep.-2019, 15:23
Bien venido ALEX!!.....:thumbup:

Gracias amigo Kimo, Shalom!

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-sep.-2019, 11:20
"Las Sangres de tu Hermano Claman Delante de Mi"....Bereshit (Genesis) 4:10

La palabra "Damé" esta en plural por lo tanto: su sangre y la des sus descendientes, hablando de Havel, (Según explica Rashi). Ahora, según la Mishnáh, esta frase enuncia la diferencia fundamental que existe entre el derecho civil y el derecho penal. En el derecho civil, cuando el hombre repara el perjuicio causado, esta perdonado; pero en el derecho penal, existe el concepto de que la sangre de la víctima y la de sus descendientes, de todas las generaciones, recae sobre el culpable.


Kain no solo asesino a su hermano Havel, sino que al matar a su hermano, mato con él a toda su descendencia.......

La torá nos enseña que un error acarrea graves consecuencias, y esto aplica también en el aborto.....no podemos matar a un ser humano, sin matar a toda su descendencia, los cuales claman al Eterno, bendito sea El, de día y de noche hasta que sean enjuiciados los culpables....

Elisabet*
20-sep.-2019, 23:47
Hola a todos y todas.....estoy de regreso!
Pues te recuerdo esto:





La escritura está hablando de todos los habitantes de la tierra y después dice pueblo suyo somos, ovejas de su prado. Así que no tergiverses las cosas. Ajústate a lo que dice esa cita y comprende que el pueblo de Dios son todos los habitantes de la tierra que guardan los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar a TODOS los pueblos de la tierra.



Tu las tergiversas, tu una goyim ignorante de nuestro idioma y nuestras escrituras y costumbres...
Estamos hablando de lo que dice Salmos, un escrito del Antiguo Testamento que enseña que todos los habitantes de la tierra son pueblo de Dios, ovejas de su prado:


Lee Salmos:

Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.




...pablo es el creador de la figura de Jesucristo y de la teología cristiana...
Pablo no es el creador de la figura de Jesucristo. Fue el propio Jesús el que enseñó que Él era Jesús el Cristo:



Jesús enseñó a los apóstoles que Él era Jesús, el Cristo:

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Mateo 16:15-20


Y la verdadera teología cristiana no es lo que enseñan los escritos de las cartas atribuidos a Pablo que no coinciden con lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

La verdadera teología cristiana tampoco es lo que enseñan las religiones de hombres que no se ajustan a lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

La verdadera teología cristiana es la verdadera doctrina de Cristo (doctrina de Cristo = doctrina Cristiana), que es lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio..

Loma_P
30-nov.-2023, 22:14
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg