PDA

Ver la Versión Completa : Lamento que el amistoso de futbol Israel-Argentina le metieran religion y politica



efraimalef
10-jun.-2018, 03:09
Esta semana en Israel se ha hablado mucho de un evento deportivo que ha desatado todo tipo de polemicas, ha sido el juego amistoso que debia jugarse entre Israel y la seleccion de Argentina preparacion para esta ultima de cara al mundial de Rusia que inicia el proximo 14 de Junio. El juego fue suspendido por las amenazas que recibieron los jugadores de la seleccion albiceleste de parte de los palestinos, en especial teniendo como objetivo principal su maxima figura,el jugador Lionel Messi. Los palestinos quemaron sus camisetas en las calles e instaron a los mas de 10 millones de hinchas que tiene dicho jugador en paises como Jordania, Siria o Iran a que hicieran lo mismo.

He estado muy indignado con la cancelacion de dicho juego por varios motivos.

1. El juego ha sido cancelado por razones politicas y religiosas violando los estatutos de la FIFA que prohiben que dichos temas interfieran en el futbol.

2. El capitan de la seleccion israeli Bribas Natcho es un jugador arabe de religion musulmana al igual que otros 7 jugadores de esta seleccion nacional. (A ver si en algun paisarabe dejan jugar a un judio).

3. La llegada del seleccionado argentino a Israel tenia previstas visitas al muro de los lamentos, la iglesia del santo sepulcro y un dialogo con un importante lider musulman, promoviendo la amistad entre estas comunidades.

4. Muchas de las entradas del juego habian sido donadas para chicos judios y musulmanes en busca de demostrar que el futbol es un terreno donde las diferencias de religion y politica quedan de lado.

Por estos y otros motivos, hinchas en Israel que compraron sus entradas muchos de ellos de origen argentino, es que estoy indignado por esa decision que ha tomado la AFA.

Si vamos a meterle religion y politica al futbol Argentina no deberia jugar el mundial pues en su grupo tiene rivales como Croacia, protagonista del genocidio en la guerra de los balcanes, o Nigeria que tiene en su territorio al terrible grupo terrorista del boko haram que hace un tiempo habia secuestrado un grupo de chicas por ser cristianas.

Ahora bien entiendo el temor que se ha generado en la Argentina por las amenzas infames que han hecho estos personajes a sus jugadores, y aqui esta la diferencia entre ellos y nosotros...no nos dejamos amedrentar.

Falto mas Emuna o Fe Autentica para haber enfrentado este reto por parte de los argentinos.

aitorg1
10-jun.-2018, 04:04
el problema es de AFA.

si hay amenazas de muerte a Messi, parece que las hay, es absurdo correr ese riesgo una semana antes del mundial de futbol.

a quién hay que pedir explicaciones es al gil que organizó ese partido sin tener en cuenta la situación.

España jugó un partido en Israel hace poco tiempo y pasó esto:
http://www.goal.com/es/noticias/uno-de-los-espontaneos-del-israel-espana-que-estuvo-cerca-de/m3pgd11q5kqd1c07memt0djdb

Mormonologo
10-jun.-2018, 11:17
Chanfle!!!!

A mi el fútbol la verdad no me llama mucho al atención
ni siquiera ahora que mi país juega en el mundial

pero si disfruto mucho cuando todos están en casa y
las la calles de lima están pero desiertas..

aitorg1
10-jun.-2018, 12:24
Chanfle!!!!

A mi el fútbol la verdad no me llama mucho al atención
ni siquiera ahora que mi país juega en el mundial

pero si disfruto mucho cuando todos están en casa y
las la calles de lima están pero desiertas..

tendrías que haber visto como estaban las calles en España hace ahora casi 8 años.

efraimalef
10-jun.-2018, 14:31
el problema es de AFA.

si hay amenazas de muerte a Messi, parece que las hay, es absurdo correr ese riesgo una semana antes del mundial de futbol.

a quién hay que pedir explicaciones es al gil que organizó ese partido sin tener en cuenta la situación.

España jugó un partido en Israel hace poco tiempo y pasó esto:
http://www.goal.com/es/noticias/uno-de-los-espontaneos-del-israel-espana-que-estuvo-cerca-de/m3pgd11q5kqd1c07memt0djdb

Nada hubiera pasado te lo aseguro, se hubiese realizado el juego y todo hubiese sido muy alegre, como dice el articulo que has enviado se detuvieron a los revoltosos, aqui hubiese sido igual.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-jun.-2018, 08:49
Esta semana en Israel se ha hablado mucho de un evento deportivo que ha desatado todo tipo de polemicas, ha sido el juego amistoso que debia jugarse entre Israel y la seleccion de Argentina preparacion para esta ultima de cara al mundial de Rusia que inicia el proximo 14 de Junio. El juego fue suspendido por las amenazas que recibieron los jugadores de la seleccion albiceleste de parte de los palestinos, en especial teniendo como objetivo principal su maxima figura,el jugador Lionel Messi. Los palestinos quemaron sus camisetas en las calles e instaron a los mas de 10 millones de hinchas que tiene dicho jugador en paises como Jordania, Siria o Iran a que hicieran lo mismo.

He estado muy indignado con la cancelacion de dicho juego por varios motivos.

1. El juego ha sido cancelado por razones politicas y religiosas violando los estatutos de la FIFA que prohiben que dichos temas interfieran en el futbol.

2. El capitan de la seleccion israeli Bribas Natcho es un jugador arabe de religion musulmana al igual que otros 7 jugadores de esta seleccion nacional. (A ver si en algun paisarabe dejan jugar a un judio).

3. La llegada del seleccionado argentino a Israel tenia previstas visitas al muro de los lamentos, la iglesia del santo sepulcro y un dialogo con un importante lider musulman, promoviendo la amistad entre estas comunidades.

4. Muchas de las entradas del juego habian sido donadas para chicos judios y musulmanes en busca de demostrar que el futbol es un terreno donde las diferencias de religion y politica quedan de lado.

Por estos y otros motivos, hinchas en Israel que compraron sus entradas muchos de ellos de origen argentino, es que estoy indignado por esa decision que ha tomado la AFA.

Si vamos a meterle religion y politica al futbol Argentina no deberia jugar el mundial pues en su grupo tiene rivales como Croacia, protagonista del genocidio en la guerra de los balcanes, o Nigeria que tiene en su territorio al terrible grupo terrorista del boko haram que hace un tiempo habia secuestrado un grupo de chicas por ser cristianas.

Ahora bien entiendo el temor que se ha generado en la Argentina por las amenzas infames que han hecho estos personajes a sus jugadores, y aqui esta la diferencia entre ellos y nosotros...no nos dejamos amedrentar.

Falto mas Emuna o Fe Autentica para haber enfrentado este reto por parte de los argentinos.

Es muy lamentable..................

efraimalef
21-jun.-2018, 14:26
Ahi esta Argentina en el mundial casi eliminada, de nada sirve ser el mejor del mundo si no se tiene al creador de nuestra parte, no fue asi con los egipcios?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
21-jun.-2018, 15:41
Ahi esta Argentina en el mundial casi eliminada, de nada sirve ser el mejor del mundo si no se tiene al creador de nuestra parte, no fue asi con los egipcios?

La promesa a Avraham sigue vigente..........aquellos que nos deseen bien, Efraimalef, les ira bien, y los que nos deseen mal, mal les ha de ir....

margii
21-jun.-2018, 19:23
La promesa a Avraham sigue vigente..........aquellos que nos deseen bien, Efraimalef, les ira bien, y los que nos deseen mal, mal les ha de ir....

jajaja....

Ningún argentino les deseó el mal al pueblo judío. Y la Argentina le está yendo mal al futbol antes de NO ir a Israel, porque casi no clasifica al mundial (como a Italia le pasó).

Argentina anda mal en futbol porque el Kirchnerismo ensució TODO, como es de constumbre... y dentro del movimiento kirchnerista hay ..ohhh...judíos.

Pues dejá de decir pavadas.

Dios creó EL UNIVERSO entero... y Dios no tiene favoritismos por nadie...¿sabés por qué ? porque me lo dijo personalmente .

piroju
22-jun.-2018, 02:16
Cuando hay peligro para la vida, es una tonteria arriesgarse. Efra tu conoces muy bien estos textos que Dios nos aconseja
(Proverbios 22:3) Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.
(Proverbios 27:12) El sagaz que ha visto la calamidad se ha ocultado; los inexpertos que han pasado adelante han sufrido la pena.

No estoy de acuerdo para nada con los crimenes que hacen los israelitas. No estoy de acuerdo para nada con las amenazas de los palestinos. Solo estoy de acuerdo con una cosa y es que ni uno ni otro bando creen en Dios porque ninguno lo ponen en el primer lugar a Él. Por lo tanto demuestran que no son religiones que Dios apruebe y asi que cuanto mas lejos de ellas pues mejor.

efraimalef
22-jun.-2018, 05:34
La promesa a Avraham sigue vigente..........aquellos que nos deseen bien, Efraimalef, les ira bien, y los que nos deseen mal, mal les ha de ir....

Muy cierto mi estimado Alexander.

aitorg1
22-jun.-2018, 06:20
Cuando hay peligro para la vida, es una tonteria arriesgarse.

pues tienes que aplicarte el cuento

Zn5RQHq59sE

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-jun.-2018, 08:04
Dios creó EL UNIVERSO entero... y Dios no tiene favoritismos por nadie...¿sabés por qué ? porque me lo dijo personalmente .

yo no hablo de tu dios.......yo hablo del que dijo ser el Adon-i, de Avraham, Yithzak y Yahakov..........y nuestro Eloh-m, no se contradice ni le habla algo diferente a nadie mas.................así que tu dios no es mi Eloh-m......

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-jun.-2018, 08:16
No estoy de acuerdo para nada con los crimenes que hacen los israelitas.

A que crímenes te refieres?........a que cuidan su país y lo defienden?.........no hacen lo mismo todas las naciones?.........que hipocresía la tuya.....no estas de acuerdo con los crímenes, mas solo juzgas a los hijos de Yisrael....mientras que a los palestinos no los acusas de criminales solo de amenazantes....déjame decirte que tu aprobación o el que estés de acuerdo con las decisiones de nuestro pueblo o no............es lo que menos nos interesa....tu dedícate a juzgar a los tuyos.........ya que tu mesías dijo que no arrojes piedras a los demás cuando tu también estas saturado de pecados....tu a lo tuyo

margii
22-jun.-2018, 11:43
yo no hablo de tu dios.......yo hablo del que dijo ser el Adon-i, de Avraham, Yithzak y Yahakov..........y nuestro Eloh-m, no se contradice ni le habla algo diferente a nadie mas.................así que tu dios no es mi Eloh-m......

jajaja...muy cómico.

Si estás Tan seguro DE QUE TU DIOS es el único, entonces ¿para qué perdés tiempo escribiendo en un foro donde casi nadie cree en TU dios? Peor aún, para qué perdés tiempo con gente que jamás será amada por TU dios...jajajaja...

NI vos te la crees...sos tan pero tan incongruente con tus posiciones dogmáticas que no podés ni sostener tu postura infantil.

Si yo estoy seguro que la salvación es una cuestión de decisión de favortisiimos de algún dios, ¿para qué carajo perdería tiempo en comunicárselo a los demás si yo me considero elegido? Solo una persona que realmente sabe que está mintiendo, que sabe que su discurso es mentira, se dedicaría a tratar de convencer a los demás que su dios es el mejor...

Las religiones son dogmas irracionales...los religiosos son cobardes que se escudan en posiciones que no tienen validez racional alguna, y que fácilmente son aniquilables. La religión realmente es una droga que atrofia la mente.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-jun.-2018, 13:58
jajaja...muy cómico.

Si estás Tan seguro DE QUE TU DIOS es el único, entonces ¿para qué perdés tiempo escribiendo en un foro donde casi nadie cree en TU dios? Peor aún, para qué perdés tiempo con gente que jamás será amada por TU dios...jajajaja...

NI vos te la crees...sos tan pero tan incongruente con tus posiciones dogmáticas que no podés ni sostener tu postura infantil.


Osea, yo flipo contigo...después de lo que escribes.......en verdad tu preguntando esto?.........en realidad?..........tienes un morro que te lo pisas.........que descaro, que desfachatez...



Abrham... los hebreos no escribían las vocales por lo que Abrahm es una construcción histórica de la palabra sánscrita Brham... Brahma...Dios creador.

Brahma en sánscrito es la capacidad creativa de Dios,..es decir, cuando decimos Brahma decimos Dios creador.. Asi cuando decimos Vishnu, decimos Dios controlador, y cuando decimos Mahesvara, hablamos del supra finalizador de la creación universal.

Yahveh... fue una construccion del tetrámero YHWH, que deriva del sánscrito Shiva: Shiva es llamado Dios manifiesto en forma humana. Shiva es el padre del Tantra Yoga, el yoga original.

La palabra Yoga significa UNIÓN con Dios, con el Infinito, ...por eso los latinos usaron la palabra ius como justicia, porque sólo existe la justicia cuando existe unidad con Dios.

La palabra equilibrio proviene del latin aekitas, y éste proviene del sánscrito Aika o Aikya, que significa justamanete equilibrio o igualdad.


Son algunos ejemplos de palabras que se creen originales de los pueblos posterioers al Sanscrito, pero que en realidad provienen de éste último.

El hebreo es un idioma derivado del sánscrito, como también lo es el latin.



Las religiones han sido causa de millones de muertes por guerras, abusos, explotaciones humanas, negocios ilegales, esclavitud, abusos sexuales, tráfico de drogas, tráfico de armas, etc, entre muchos otros actos delictivos.

Las religiones han generado la DIVISIÓN de la humanidad, división basada en conceptos totalmente irracionales, sin lógica alguna.

Las religiones han creado MIEDOS irracionales, que todavía hoy perduran.

Mucha gente en el planeta todavía cree e la resurrección, y la toma como base de sus creencias. Viven en el continuo pánico, porque creen idiotizadamente que existirá un juicio final y que los que no zafen no lograrán resucitar. Un DELIRIO TOTAL.

Las religiones han generado parasitismo de sus líderes, han alejado al humano de la racionalidad y como tal, de Dios. Las religiones están destinadas a la desaparición, y los hechos actuales lo confirman: cada vez más gente DESCREE EN LA RESURRECCIÓN y cada vez más gente ENTIENDE que la REENCARNACIÓN es la única forma de entender el destino del alma o mente de la persona muerta.

margii
22-jun.-2018, 18:06
jajaja....Si israel es el pueblo elegido por un supuesto dios y Argentina está maldecida por haber rechazado a jugar al fulbo - un partidito- surge la pregunta obvia: ¿por qué carajo israel ni llegaron a clasificar al mundial? ¿se olvidó dios de su pueblo elegido?

jajajajaja...

y podemos agegar más ¿por qué pasa el pueblo elegido por dios tanta penuria, tanta guerra, tanta persecución por los musulmanes árabes y otros pueblos musulmanes de medio oriente? ¿se habrá olvidado dios de su pueblo elegido?

Entre los dogmas irracionales, el de pueblo elegido está entre los top 10

jajajaja

ΛLΞXΛΠDΞЯ
25-jun.-2018, 08:43
y podemos agegar más ¿por qué pasa el pueblo elegido por dios tanta penuria, tanta guerra, tanta persecución por los musulmanes árabes y otros pueblos musulmanes de medio oriente? ¿se habrá olvidado dios de su pueblo elegido?

jajajaja

No entiendes nada..........Es precisamente por ser el pueblo escogido del Eterno, bendito sea El, que todas esas cosas pasan...........que hago yo discutiendo contigo?.....ya me lo había advertido el proverbio..........la culpa es mía, no tuya, yo soy el que continuo entreteniendo a un ignorante que ni siquiera sus teorías respeta, ya que las doctrinas orientales que presumes, lo primero que enseñan es el respeto, ya que la burla y la desfachatez......lo tienen aborrecido

margii
25-jun.-2018, 09:25
No entiendes nada..........Es precisamente por ser el pueblo escogido del Eterno, bendito sea El, que todas esas cosas pasan...........que hago yo discutiendo contigo?.....ya me lo había advertido el proverbio..........la culpa es mía, no tuya, yo soy el que continuo entreteniendo a un ignorante que ni siquiera sus teorías respeta, ya que las doctrinas orientales que presumes, lo primero que enseñan es el respeto, ya que la burla y la desfachatez......lo tienen aborrecido

jajaja...yo no sigo nada oriental. Yo trato de seguir la racionalidad, que no es ni oriental ni occidental ni de este planeta...la racionalidad es universal

¿Te sentis herido porque no podés responder racionalmente ante la barbaridad de tu DESPRECIO continuo que hacés a los demás que no siguen tu dogma, cuando te consideras elegido por Dios? es TU problema, no el mío. Yo sigo diciendo lo mismo, y seguiré tratando de que la GENTE TOME CONCIENCIA ante la Irracionalidad de los dogmas religiosos.

Los lideres religiosos, los que promueven el odio religioso, despreciando a quienes no forma parte de su fe, han hecho y siguen haciendo un daño a la humanidad IMPERDONABLE.

...Y recibirán su reacción, las consecuencias del DAÑO que han hecho, porque nadie puede escapar a la reacción de lo que se hace: si no es en esta vida será en cualquiera de las próximas... pero algún día TODOS pagaran, sufrirán el daño que han hecho creando DOGMAS RELIGIOSOS IRRACIONALES.

efraimalef
25-jun.-2018, 17:08
jajaja....Si israel es el pueblo elegido por un supuesto dios y Argentina está maldecida por haber rechazado a jugar al fulbo - un partidito- surge la pregunta obvia: ¿por qué carajo israel ni llegaron a clasificar al mundial? ¿se olvidó dios de su pueblo elegido?

jajajajaja...

y podemos agegar más ¿por qué pasa el pueblo elegido por dios tanta penuria, tanta guerra, tanta persecución por los musulmanes árabes y otros pueblos musulmanes de medio oriente? ¿se habrá olvidado dios de su pueblo elegido?

Entre los dogmas irracionales, el de pueblo elegido está entre los top 10

jajajaja

Bueno no entendiste que el tema no era tan serio, sabes que Argentina podria clasificarse contra Nigeria y nadie ha dicho que les ha caido una maldicion a los argentinos, simplemente no jugaron el amistoso contra Israel por motivos que ya sabemos, no se prepararon de la manera que lo habian planeado inicialmente, ni mental, ni fisica ni espiritualmente, y por eso estan como estan.

En cuanto a porque Israel nunca juega un mundial, facil, los de nuestra region nunca nos dejan jugar contra nuestros vecinos, los arabes, seguramente podriamos ir al mundial si asi fuera, pero jugar contra Italia, o Espana, o Francia pues es muy complicado. Y no somos un pueblo elegido para ganar copas mundiales de futbol, aunque no lo creas existen cosas mas importantes en este mundo, y para ese tipo de cosas hemos sido elegidos.

margii
25-jun.-2018, 17:41
Bueno no entendiste que el tema no era tan serio, sabes que Argentina podria clasificarse contra Nigeria y nadie ha dicho que les ha caido una maldicion a los argentinos, simplemente no jugaron el amistoso contra Israel por motivos que ya sabemos, no se prepararon de la manera que lo habian planeado inicialmente, ni mental, ni fisica ni espiritualmente, y por eso estan como estan.

En cuanto a porque Israel nunca juega un mundial, facil, los de nuestra region nunca nos dejan jugar contra nuestros vecinos, los arabes, seguramente podriamos ir al mundial si asi fuera, pero jugar contra Italia, o Espana, o Francia pues es muy complicado. Y no somos un pueblo elegido para ganar copas mundiales de futbol, aunque no lo creas existen cosas mas importantes en este mundo, y para ese tipo de cosas hemos sido elegidos.

EStimado

Coincido plenamente en tu primer párrafo. La única explicacion del porqué Argentina puede quedar afuera pronto del mundial, es porque NO se han preparado.

Antes de que Argentina niegue jugarle a Israel perdió contra España por 6 a 0 o algo así... no recuerdo. Fue un papelón histórico. Y antes de eso, Argentina casi NO clasifica para el mundial, como le pasó a una de las potencias del Futbol, Italia.


Con relación al segundo párrafo: No concuerdo para nada. El pueblo judío no tiene nada interesantemente diferente como para diferenciarse del resto de la humanidad. Sus integrantes, nacen de mujeres que tuvieron sexo (o ahora con inseminación artificial), se desarrollan sus cuerpos en la madres de la misma manera que los demás humanos, nacen igual, se amamantan igual, comen con la boca, como todos los humanos, van a baño a defecar y orinar como los demás, sufren frío, calor, hambre, sed, como los demás humanos...estudian, aprenden, sufren, aman, lloran, etc, como los demás humanos, sufren enfermedades, mueren, etc como los demás humanos, ... creen en dogmas religiosos como la mayoría (no todos) los humanos, se creen elegidos como muchos otros humanos de otras religiones... en síntesis, puedo escribir libros y libros de las SIMILITUDES ESENCIALES entre integrantes de la secta judía e integrantes de otras sectas religiosas así como de otros humanos que no siguen religión alguna .


En conclusión: nadie es elegido por Dios como algo exclusvo...hasta una bacteria, un virus, fue creado por Dios por algún sentido, por alguna causa que sólo el Creador sabe en su más pura esencia.

Algún día, no muy lejano, judíos semitas y musulmanes semitas dejarán sus dogmas irracionales y se unirán, porque genéticamente son muy parecidos. Tienen un gran potencial físico mental todos los semitas, porque son pueblos muy antiguos con mucho pasado.


Para bien de todos esto ocurrirá, insisto, no dentro de muchos años... ya cada vez más JUDIOS DEJAN DE SERLO para abrazarse a una vida más racional, menos dogmática, más científica, más espiritual. Cada vez, por ej, más judíos son vegetarianos en Israel (fenómeno social que está ocurriendo en gran parte del mundo, por conciencia del sufrimiento animal). Israel está siendo punta en carne de laboratorio, y hoy entre la juventud, se estima qeu más del 15 % de los judíos son vegetarianos. Es un gran avance de la RACIONALIDAD ESPIRITUAL, del amor expandido a otras entidades animales no humanas.


Saludos

efraimalef
25-jun.-2018, 18:57
EStimado

Coincido plenamente en tu primer párrafo. La única explicacion del porqué Argentina puede quedar afuera pronto del mundial, es porque NO se han preparado.

Antes de que Argentina niegue jugarle a Israel perdió contra España por 6 a 0 o algo así... no recuerdo. Fue un papelón histórico. Y antes de eso, Argentina casi NO clasifica para el mundial, como le pasó a una de las potencias del Futbol, Italia.


Con relación al segundo párrafo: No concuerdo para nada. El pueblo judío no tiene nada interesantemente diferente como para diferenciarse del resto de la humanidad. Sus integrantes, nacen de mujeres que tuvieron sexo (o ahora con inseminación artificial), se desarrollan sus cuerpos en la madres de la misma manera que los demás humanos, nacen igual, se amamantan igual, comen con la boca, como todos los humanos, van a baño a defecar y orinar como los demás, sufren frío, calor, hambre, sed, como los demás humanos...estudian, aprenden, sufren, aman, lloran, etc, como los demás humanos, sufren enfermedades, mueren, etc como los demás humanos, ... creen en dogmas religiosos como la mayoría (no todos) los humanos, se creen elegidos como muchos otros humanos de otras religiones... en síntesis, puedo escribir libros y libros de las SIMILITUDES ESENCIALES entre integrantes de la secta judía e integrantes de otras sectas religiosas así como de otros humanos que no siguen religión alguna .


En conclusión: nadie es elegido por Dios como algo exclusvo...hasta una bacteria, un virus, fue creado por Dios por algún sentido, por alguna causa que sólo el Creador sabe en su más pura esencia.

Algún día, no muy lejano, judíos semitas y musulmanes semitas dejarán sus dogmas irracionales y se unirán, porque genéticamente son muy parecidos. Tienen un gran potencial físico mental todos los semitas, porque son pueblos muy antiguos con mucho pasado.


Para bien de todos esto ocurrirá, insisto, no dentro de muchos años... ya cada vez más JUDIOS DEJAN DE SERLO para abrazarse a una vida más racional, menos dogmática, más científica, más espiritual. Cada vez, por ej, más judíos son vegetarianos en Israel (fenómeno social que está ocurriendo en gran parte del mundo, por conciencia del sufrimiento animal). Israel está siendo punta en carne de laboratorio, y hoy entre la juventud, se estima qeu más del 15 % de los judíos son vegetarianos. Es un gran avance de la RACIONALIDAD ESPIRITUAL, del amor expandido a otras entidades animales no humanas.


Saludos

Los seres humanos pueden tener similitudes evidentes todos comen o defecan entre otras cosas que has afirmado, pero bien sabes que hay caracteristicas entre cada individuo o grupo social que los diferencian. Unos son muy buenos para las matematicas, otros no tanto, algunos corren mas rapido, o bailan mejor, o hablan mas idiomas que otros, no se cada ser humano tiene algun don por llamarlo de alguna manera, y no me refiero al don de la vida, que es general y lo tenemos todos, sino a un don que lo diferencia del resto.

Desde la religion tambien se habla de lo que tu has dicho que todos los pueblos seremos uno solo y que vivira en paz, y lo que hablas del vegetarianismo de Israel, aunque no lo creas, es algo que proviene de nuestras escrituras, en el judaismo optar por ser vegetariano es una eleccion sabia que evita muchos problemas y complejidades que en las escrituras estan planteadas para aquellos que no lo son. Puedo profundizar mas al respecto pero creo que no es de tu interes.

En cuanto a la copa del mundo espero que Argentina, supongo que es tu pais, gane y clasifique a octavos de final, pero no la tendra facil ya que Croacia ultimamente no ha podido contra Islandia en Europa, y ese es el otro problema depender de lo que suceda en otro juego. Hacemos muchas bromas con lo que le ha sucedido a Argentina en Rusia y l muchas de ellas provienen de argentinos de nacimiento.

piroju
26-jun.-2018, 03:44
Cuando hay peligro para la vida, es una tonteria arriesgarse. Efra tu conoces muy bien estos textos que Dios nos aconseja
(Proverbios 22:3) Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.
(Proverbios 27:12) El sagaz que ha visto la calamidad se ha ocultado; los inexpertos que han pasado adelante han sufrido la pena.

No estoy de acuerdo para nada con los crimenes que hacen los israelitas. No estoy de acuerdo para nada con las amenazas de los palestinos. Solo estoy de acuerdo con una cosa y es que ni uno ni otro bando creen en Dios porque ninguno lo ponen en el primer lugar a Él. Por lo tanto demuestran que no son religiones que Dios apruebe y asi que cuanto mas lejos de ellas pues mejor.


A que crímenes te refieres?........a que cuidan su país y lo defienden?.........no hacen lo mismo todas las naciones?.........que hipocresía la tuya.....no estas de acuerdo con los crímenes, mas solo juzgas a los hijos de Yisrael....mientras que a los palestinos no los acusas de criminales solo de amenazantes....déjame decirte que tu aprobación o el que estés de acuerdo con las decisiones de nuestro pueblo o no............es lo que menos nos interesa....tu dedícate a juzgar a los tuyos.........ya que tu mesías dijo que no arrojes piedras a los demás cuando tu también estas saturado de pecados....tu a lo tuyo

En este tema se ha mencionado a israelitas y palestinos, por eso menciono a los dos. A mi me al igual que Jesus me aparto de la politica porque pienso que eso alejan a las personas del unico que nos deberia gobernar que es Jehová Dios.
¿Porque digo crimenes de los israelitas? Porque me parece asqueroso que disparen sin compasion contra personas incluso niños que no pueden defenserse. Diria lo mismo si en vez de ser Israel fuese España.

DISPAROS A NIÑOS (https://www.google.com/search?q=israelitas+disparan+a+ni%C3%B1os&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b)

Lo que me hace gracia de ti y de personas como tu que digan que Israel es hoy dia el pueblo de Dios ¿Tu crees que Dios esta de acuerdo con esas matanzas a niños indefensos?

Por cierto, no eres nadie para decirme que opinion tengo que dar aqui ya que estoy hablando del tema que se trata.

Por cierto mi Mesias que es el mismo que el tuyo aunque lo hayais rechazado, pero muchos de tu pueblo si lo aceptaron tal lo que es. El hijo de Dios.

Pues este Mesias dijo unas palabras que le enseño su Padre, Tu Dios y el mio
(Mateo 5:43,44) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;

La Torá dice cosas parecidas
(Proverbios 25:21) Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer; y si tiene sed, dale agua de beber.
(Proverbios 24:17) Cuando caiga tu enemigo, no te regocijes; y cuando se le haga tropezar, no esté gozoso tu corazón,

Quizas estas palabras ultimas deberias grabartela con fuego en tu corazon y en los soldados que defiendes cuando se ven videos de como se rien cuando matan a algunos.

Por favor, se un poquitin mas humildes y al menos cuando se trate el tema de como los israelitas de hoy matan a otros, no digas que sois el pueblo de Dios

aitorg1
26-jun.-2018, 05:05
¿Tu crees que Dios esta de acuerdo con esas matanzas a niños indefensos?



por supuesto que no pero antes de recriminar piensa en esto:
"ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio ojo"

Zn5RQHq59sE

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-jun.-2018, 09:45
Lo que me hace gracia de ti y de personas como tu que digan que Israel es hoy dia el pueblo de Dios ¿Tu crees que Dios esta de acuerdo con esas matanzas a niños indefensos?


Y en realidad hacen matanza de niños indefensos?........o eso es publicidad antisemita?...sabias que en múltiples ocasiones los palestinos usan uniformes de militantes Yisraelies con ese propósito?......no son los musulmanes los que sacrifican a sus hijos en nombre de alá?.......no son ustedes los que sacrifican a sus hijos en nombre de ese dios de ustedes?.........precisamente por esa razón te digo que es mera opinión tuya basada en publicidad cuestionable....


por cierto, no eres nadie para decirme que opinion tengo que dar aqui ya que estoy hablando del tema que se trata.

Y en que momento te dije que opinión des aquí o no?..........te dije que no me importa tu opinión acerca de mi pueblo....


Por cierto mi Mesias que es el mismo que el tuyo aunque lo hayais rechazado, pero muchos de tu pueblo si lo aceptaron tal lo que es. El hijo de Dios.

Nuevamente esta es tu opinión.......deja de generalizar.......lo que para ti es una realidad, para mi no lo es..........


La Torá dice cosas parecidas
(Proverbios 25:21) Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer; y si tiene sed, dale agua de beber.
(Proverbios 24:17) Cuando caiga tu enemigo, no te regocijes; y cuando se le haga tropezar, no esté gozoso tu corazón,

Quizas estas palabras ultimas deberias grabartela con fuego en tu corazon y en los soldados que defiendes cuando se ven videos de como se rien cuando matan a algunos.

Para empezar aqui estas mencionando el tanaj, no la torá.....Si, también el tanaj dice muchas cosas mas, como por ejemplo defender a tu pueblo contra todos y todo...o es que acaso no has leído el libro del Nabí Shamuel, 15:1-3?.......esto también esta plasmado en el tanaj.........y tu dando consejos cuando tu secta deja morir a niños inocentes privándoles de una transfusión de sangre.........hipócrita.....grábate esas palabras tu

margii
26-jun.-2018, 10:12
Los seres humanos pueden tener similitudes evidentes todos comen o defecan entre otras cosas que has afirmado, pero bien sabes que hay caracteristicas entre cada individuo o grupo social que los diferencian. Unos son muy buenos para las matematicas, otros no tanto, algunos corren mas rapido, o bailan mejor, o hablan mas idiomas que otros, no se cada ser humano tiene algun don por llamarlo de alguna manera, y no me refiero al don de la vida, que es general y lo tenemos todos, sino a un don que lo diferencia del resto.

Desde la religion tambien se habla de lo que tu has dicho que todos los pueblos seremos uno solo y que vivira en paz, y lo que hablas del vegetarianismo de Israel, aunque no lo creas, es algo que proviene de nuestras escrituras, en el judaismo optar por ser vegetariano es una eleccion sabia que evita muchos problemas y complejidades que en las escrituras estan planteadas para aquellos que no lo son. Puedo profundizar mas al respecto pero creo que no es de tu interes.

En cuanto a la copa del mundo espero que Argentina, supongo que es tu pais, gane y clasifique a octavos de final, pero no la tendra facil ya que Croacia ultimamente no ha podido contra Islandia en Europa, y ese es el otro problema depender de lo que suceda en otro juego. Hacemos muchas bromas con lo que le ha sucedido a Argentina en Rusia y l muchas de ellas provienen de argentinos de nacimiento.



El tema del fútbol, para mí, es realmente casi nada. En Argentina el futbol comercial está asociado a ciertos delincuentes, mafias y demás actividades ilícitas penalmente sancionables. Es un deporte sano pero el egoismo humano lo mantiene en el abismo de la prostitución mental.

Con relación al tema de semejanzas, insisto, ver diferencias cuando son pocas no tiene mucho sentido.

Primero, si somos sinceros y realmente queremos ver las verdaderas diferencias, encontraremos que cada HUMANO, cada animal, cada planta, cada piedra, es única e irrepetible.

Si cada humano es único e irrepetible, entonces, no tiene sentido hablar de pueblos elegidos ni sectas... porque cada integrante de esas agrupaciones limitadas sigue siendo único e irrepetible.

Pero, si somos sinceros, veremos que TODOS los humanos sentimos lo mismo pero en diferentes intensidades. Nadie es puro perfectamente... ni nadie es un demonio.

Por eso, para mí la división musulmanes/judíos es una aberración generada por unos pocos que han sobredimensionado sus egos para mantenerse en el poder del parasitismo religioso. Judíos y musulmanes casi tienen la misma religión, son casi la misma genética, hasta físicamente casi no hay diferencias (no hablo de los judios que tienen sangre africana subsahara o quienes tiene sangre alemana/eslava que obvio físicamente no son tan parecidos...hablo de los judíos bien semitas, no hay diferencias físicas con los musulmanes bien semitas, los árabes ...).

La mentalidad del árabe musulmán es muy parecida a la del judío semita... las diferencias son relativas.

Israel crece en muchos sentidos...también Arabia y otros países musulmanes árabes están creciendo, con altas tecnologías, dominando al desierto, invirtiendo en fuentes renovables de energía... Es admirable que esa gente avance en un ámbito tan inhóspito.


..y cuando las religiones vayan decayendo a favor de una filosofía centrada en Dios sin dogmas, basada en la expansión mental y racionalidad, las pocas (pero lamentablemente suficientes para tantos años de muertes y odios) diferencias entre ambos pueblos quedarán en el olvido.

Las religiones TODAS están destinadas a desaparecer...la humanidad avanzará en experimentar, vivir, interna y externamente a Dios, el único ser esencial que todo lo ha creado y que no es propiedad de ninguna religión, sino que todos somos propiedad de Él


Slds

margii
27-jun.-2018, 08:12
Sin interesarme mucho el futbol, les comento que Argentina clasificó para octavos... ¿será por que evitó el partido con el delirante pueblo religioso de los judios?

Dejemos de decir pavadas por favor.

Israel tiene buenas y malas cosas como toda sociedad. PUNTO.

Argentina clasificó a octavos como podría tranquilamente no haber clasificado... tiene jugadores muy buenos pero como equipo, hoy, es realmente malo... perder con España 6 a 1 en un amistoso previo al mundial, antes de negarle el partido a israel, demuestra lo CATASTRÓFICO DEL NIVEL de equipo de la Argentina... esto no quita que se se esmeran y se esfuerzan pueden lograr mejorar algo..

... pero decir que Argentina no iba a llegar a octavos porque Dios lo castigó por negarle un partido a israel es SEGUIR EN LA ESTUPIDEZ HUMANA de los DOGMAS IRRACIONALES que NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD creada por Dios

Israel no es el pueblo elegido por Dios... aceptar qeu Israel es el pueblo elegido por Dios es realmente un atentado a la racionalidad humana... es rebajarse a nivel pre humano. ...es volver al pasado dominado por supersticiones irracionales.


Dejemos de repetir pavadas y usemos LA RACIONALIDAD que DIOS NOS DIO para avanzar como humanidad.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
27-jun.-2018, 09:25
Sin interesarme mucho el futbol, les comento que Argentina clasificó para octavos... ¿será por que evitó el partido con el delirante pueblo religioso de los judios?

Dejemos de decir pavadas por favor.

Israel tiene buenas y malas cosas como toda sociedad. PUNTO.

Argentina clasificó a octavos como podría tranquilamente no haber clasificado... tiene jugadores muy buenos pero como equipo, hoy, es realmente malo... perder con España 6 a 1 en un amistoso previo al mundial, antes de negarle el partido a israel, demuestra lo CATASTRÓFICO DEL NIVEL de equipo de la Argentina... esto no quita que se se esmeran y se esfuerzan pueden lograr mejorar algo..

... pero decir que Argentina no iba a llegar a octavos porque Dios lo castigó por negarle un partido a israel es SEGUIR EN LA ESTUPIDEZ HUMANA de los DOGMAS IRRACIONALES que NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD creada por Dios

Israel no es el pueblo elegido por Dios... aceptar qeu Israel es el pueblo elegido por Dios es realmente un atentado a la racionalidad humana... es rebajarse a nivel pre humano. ...es volver al pasado dominado por supersticiones irracionales.


Dejemos de repetir pavadas y usemos LA RACIONALIDAD que DIOS NOS DIO para avanzar como humanidad.

bla, bla, bla..........tu sigue hablando haber quien te hace caso...

margii
27-jun.-2018, 11:31
bla, bla, bla..........tu sigue hablando haber quien te hace caso...


Que feo...gente grande, haciendose el inteligente pero repitiendo dogmas como lorito....

Che, una pregunta, ¿Alemania quedo elminada en primera fase, también por culpa de Israel, el pueblo no elegido por Dios?

efraimalef
30-jun.-2018, 16:05
Sin interesarme mucho el futbol, les comento que Argentina clasificó para octavos... ¿será por que evitó el partido con el delirante pueblo religioso de los judios?

Dejemos de decir pavadas por favor.

Israel tiene buenas y malas cosas como toda sociedad. PUNTO.

Argentina clasificó a octavos como podría tranquilamente no haber clasificado... tiene jugadores muy buenos pero como equipo, hoy, es realmente malo... perder con España 6 a 1 en un amistoso previo al mundial, antes de negarle el partido a israel, demuestra lo CATASTRÓFICO DEL NIVEL de equipo de la Argentina... esto no quita que se se esmeran y se esfuerzan pueden lograr mejorar algo..

... pero decir que Argentina no iba a llegar a octavos porque Dios lo castigó por negarle un partido a israel es SEGUIR EN LA ESTUPIDEZ HUMANA de los DOGMAS IRRACIONALES que NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD creada por Dios

Israel no es el pueblo elegido por Dios... aceptar qeu Israel es el pueblo elegido por Dios es realmente un atentado a la racionalidad humana... es rebajarse a nivel pre humano. ...es volver al pasado dominado por supersticiones irracionales.


Dejemos de repetir pavadas y usemos LA RACIONALIDAD que DIOS NOS DIO para avanzar como humanidad.

Se puede ver como un tema religioso o no religioso, en todo caso hoy Argentina ha quedado eliminada en octavos de final del mundial de futbol cuando en los ultimos 3 mundiales habia superado esta instancia, debio prepararse, pero prefirio desistir de ello evitando un partido amistoso por ejemplo, afectando su propia planeacion para llegar al mundial no pensaron en sus propios planes y ahi estan las consecuencias.

aitorg1
30-jun.-2018, 16:17
Se puede ver como un tema religioso o no religioso, en todo caso hoy Argentina ha quedado eliminada en octavos de final del mundial de futbol cuando en los ultimos 3 mundiales habia superado esta instancia, debio prepararse, pero prefirio desistir de ello evitando un partido amistoso por ejemplo, afectando su propia planeacion para llegar al mundial no pensaron en sus propios planes y ahi estan las consecuencias.

no creo que Argentina haya sido eliminada por no jugar un amistoso en Israel.
si hubieran jugado mejor no les hubiera pasado.

supongo que hablas hebreo y por eso te escribo

los TJ dicen esto:
Pero ni en hebreo ni en arameo existen las palabras "nieto" o "abuelo" .
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101999021


yo no tengo ni idea de hebreo pero me imagino que eso es una tontería.

¿puedes darme tu opinión sobre lo que dicen los TJ?

efraimalef
01-jul.-2018, 17:38
no creo que Argentina haya sido eliminada por no jugar un amistoso en Israel.
si hubieran jugado mejor no les hubiera pasado.

supongo que hablas hebreo y por eso te escribo

los TJ dicen esto:
Pero ni en hebreo ni en arameo existen las palabras "nieto" o "abuelo" .
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101999021


yo no tengo ni idea de hebreo pero me imagino que eso es una tontería.

¿puedes darme tu opinión sobre lo que dicen los TJ?

Hola

Si.. Argentina no quedo eliminada SOLO por no ir a un amistoso, pero eso tambien fue otro de los tantos motivos que seguramente tienen a esta seleccion fuera de la copa del mundo apenas a estas alturas.

Respecto a tu link, debo confesarte que no lo he podido ver, creo que debo mirar desde otro ordenador, pero en cuanto a las palabras abuelo o nieto puedo decirte lo siguiente.

No creo que esto tenga que ver solo con el idioma hebreo, debio suceder en la mayoria de las lenguas, pero, como lo dice la Torah por lo general se indicaba a una persona como este es el hijo de... que a su vez era hijo de... lo cual era normal en las lenguas en sus origenes pues el vocabulario tiende a ser muy corto en cantidad de palabras. Pero con el tiempo el idioma se enriquece y hoy en dia el hebreo moderno posee palabras que traducen, abuelo, abuela, nieto y nieta. (Saba, savta, nejed y nejda) pero en los tiempos de la Torah no existian dichas palabras. Lo que aun no tengo claro si estas palabras fueron parte del hebreo moderno que se establecio en Israel en su mayoria por los judios que vivian en Rusia ya que esta es la fuente del hebreo antiguo que por razones obvias (en la Torah no existian coches, internet, aviones, telefonos satelitales, periodicos, pilotos, smartphones, aeromozas etc...) no coincide con el hebreo de la Torah. O si dichas palabras, que es lo que supongo, fueron adaptadas al hebreo en una epoca posterior a la Torah, pero anterior al hebreo moderno usado hoy en dia

aitorg1
01-jul.-2018, 23:31
Hola

Si.. Argentina no quedo eliminada SOLO por no ir a un amistoso, pero eso tambien fue otro de los tantos motivos que seguramente tienen a esta seleccion fuera de la copa del mundo apenas a estas alturas.

Respecto a tu link, debo confesarte que no lo he podido ver, creo que debo mirar desde otro ordenador, pero en cuanto a las palabras abuelo o nieto puedo decirte lo siguiente.

No creo que esto tenga que ver solo con el idioma hebreo, debio suceder en la mayoria de las lenguas, pero, como lo dice la Torah por lo general se indicaba a una persona como este es el hijo de... que a su vez era hijo de... lo cual era normal en las lenguas en sus origenes pues el vocabulario tiende a ser muy corto en cantidad de palabras. Pero con el tiempo el idioma se enriquece y hoy en dia el hebreo moderno posee palabras que traducen, abuelo, abuela, nieto y nieta. (Saba, savta, nejed y nejda) pero en los tiempos de la Torah no existian dichas palabras. Lo que aun no tengo claro si estas palabras fueron parte del hebreo moderno que se establecio en Israel en su mayoria por los judios que vivian en Rusia ya que esta es la fuente del hebreo antiguo que por razones obvias (en la Torah no existian coches, internet, aviones, telefonos satelitales, periodicos, pilotos, smartphones, aeromozas etc...) no coincide con el hebreo de la Torah. O si dichas palabras, que es lo que supongo, fueron adaptadas al hebreo en una epoca posterior a la Torah, pero anterior al hebreo moderno usado hoy en dia

gracias por la respuesta.
si puedes poner ejemplos de la Torah donde queriendo decir abuelo o padre usan la misma palabra (o nieto e hijo) te lo agradecería mucho

Eli_yahu
03-jul.-2018, 00:28
gracias por la respuesta.
si puedes poner ejemplos de la Torah donde queriendo decir abuelo o padre usan la misma palabra (o nieto e hijo) te lo agradecería mucho
Varios ejemplos:

2Sam.9:7 Y David pasó a decirle [a Mefibóset]: “No tengas miedo, porque sin falta ejerceré bondad amorosa para contigo por causa de Jonatán tu padre; y tengo que devolverte todo el campo de Saúl tu abuelo (literalmente: padre), y tú mismo comerás pan a mi mesa constantemente”.

1Rey.15:9 En el año veinte de Jeroboán el rey de Israel, Asá reinó como rey de Judá. 10 Y cuarenta y un años reinó en Jerusalén; y el nombre de su abuela (literalmente: madre) era Maacá la nieta (literalmente: hija) de Abisalom.

La palabra nieto, literalmente en la Biblia es "el hijo de tu hijo", como te explica Efraim antes. Se usa, por ejemplo, en Deut.6:2.

En Zac.5:1 cuando dice "Zacarías el nieto de Idó", la palabra para "nieto" es la palabra aramea para hijo (varias porciones del libro de Esdras están escritas en arameo, igual que el libro de Daniel).

Cuando tú dijiste ésto:

¿seguro?

me gustaría que los judíos del foro (supongo que entienden hebreo) digan algo sobre esto.

en translate google no es lo mismo abuelo que padre.

סבא abuelo
אבא padre

supongo que los "expertos" TJ han vuelto a hablar de lo que no saben
... en realidad eras tú el que no sabía de lo que hablaba. No acabas de aceptar que los testigos sabemos mucho más de lo que tú mismo sabes ... hasta sin ir a la universidad :wink:.

aitorg1
03-jul.-2018, 07:02
Varios ejemplos:

2Sam.9:7?Y David pasó a decirle [a Mefibóset]: “No tengas miedo, porque sin falta ejerceré bondad amorosa para contigo por causa de Jonatán tu padre; y tengo que devolverte todo el campo de Saúl tu abuelo (literalmente: padre), y tú mismo comerás pan a mi mesa constantemente”.

1Rey.15:9?En el año veinte de Jeroboán el rey de Israel, Asá reinó como rey de Judá. 10?Y cuarenta y un años reinó en Jerusalén; y el nombre de su abuela (literalmente: madre) era Maacá la nieta (literalmente: hija) de Abisalom.

La palabra nieto, literalmente en la Biblia es "el hijo de tu hijo", como te explica Efraim antes. Se usa, por ejemplo, en Deut.6:2.

En Zac.5:1 cuando dice "Zacarías el nieto de Idó", la palabra para "nieto" es la palabra aramea para hijo (varias porciones del libro de Esdras están escritas en arameo, igual que el libro de Daniel).



bien. ahora sólo tienes que aplicar esto a tu pretensión de que Belsasar sea nieto de Nabucodonosor pues, al fin y al cabo, por eso se dice lo que se dice en el artículo TJ enlatado que posteaste.

Daniel 5 2 Belsasar, bajo la influencia del vino, dijo que trajeran los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre se había llevado del templo* que hubo en Jerusalén, para que bebieran de ellos el rey y sus grandes, sus concubinas y sus esposas secundarias.











Cuando tú dijiste ésto:

... en realidad eras tú el que no sabía de lo que hablaba. No acabas de aceptar que los testigos sabemos mucho más de lo que tú mismo sabes ... hasta sin ir a la universidad :wink:.




es asombroso renegar de la formación universitaria pues eso significa renegar de la existencia de médicos, ingenieros, veterinarios etc.

mi duda estaba justificada pues los TJ han tenido la osadía de hacer una "traducción" de textos antiguos sin demostrar el conocimiento de esos idiomas antiguos ya que no se atreven a exponer al público el panel de traductores y el conocimiento de idiomas antiguos que tenían.

o ¿es conocida la composición del panel de "traductores" y sus méritos académicos para esa tarea?


yo puse el resultado de lo que dice un diccionario y eso fue corroborado por una persona que conoce el hebreo actual.

de todo esto lo que ha quedado demostrado es que los TJ dijeron:
Pero ni en hebreo ni en arameo existen las palabras "nieto" o "abuelo" .

cuando, si hubieran sido personas cultas, hubieran haber dicho:
Pero ni en hebreo antiguo ni en arameo existen las palabras "nieto" o "abuelo" .

el hecho de que no comentasen la evolución del idioma les delata como gente habituada a tratar con desden todo tipo de conocimiento

Eli_yahu
03-jul.-2018, 11:44
Y nada cambia. Sigues siendo el mismo ignorante lleno de odio.:D

aitorg1
03-jul.-2018, 15:22
Y nada cambia. Sigues siendo el mismo ignorante lleno de odio.:D

es que esto no tiene justificación

Zn5RQHq59sE