PDA

Ver la Versión Completa : El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia



Eli_yahu
05-jun.-2018, 18:04
No cabe dudas de que en las Escrituras Hebreas hay profecías que se refieren a un "Israel" moderno. Por ejemplo, el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.

En el NT también encontramos referencia a un pueblo judío moderno, pues Jesucristo dijo lo siguiente a la congregación cristiana de Filadelfia:

Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

... y a la de Esmirna dijo:

Rev.2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

Es obvio que Jesucristo habla a cristianos, incluyendo a los gentiles que estaban en esas congregaciones. Creer que los "judíos" a los que Jesús se refiere como verdaderos judíos en esos dos mensajes a las congregaciones cristianas se refiera a judíos de religión es poco realista. En el AT también se nos dice algo similar:

Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Entonces: a qué se refiere el ángel que habla con Daniel acerca del pueblo de Daniel? A qué se refiere en general el AT y el NT cuando hablan de "judíos" cristianos y del pueblo que para Dios hoy ocupa lo que la Biblia llama "Israel" en este tiempo?

Vean también estas palabras de Jesucristo:

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
30 ”Pero muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.

Noten que el pueblo de Dios llamado bíblicamente "Israel" en este tiempo, está necesariamente vinculado a Jesucristo ... lo cual no ocurre con la nación moderna de Israel en general.

PD: hay muchas citas que se relacionan con este tema y que hacen referencia a un "Israel" actual para Dios. Supongo que se irán mencionando a medida que el tema progrese.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
06-jun.-2018, 08:25
Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.



Que va, no tienes limite. Ahora resulta que en tu mente sectaria, Dannyel, Judio, tiene otro pueblo.....jajaja.....el que te lea se ríe.....La profecía es para el pueblo de Yisrael, y este texto lo abala mas que nunca...."tu pueblo"....Yisrael....ademas de las profecías de Yirmiyahu, el cual prometió el Eterno, bendito sea el, que regresarían los Yeudim a Yerushalaim, y asi esta sucediendo,,,,,,todo el mundo se da cuenta de esto, hasta los cristianos, solo tu secta no.......los testigos de ese nombre no son Yisraelitas, nunca lo serán, para eso debiste ser judio quienes son los llamados a ser testigos, no ustedes.....(gracias por abrir este tema, ahora si no estoy off topic)

Eli_yahu
14-jun.-2018, 16:31
Veamos este primer ejemplo:

... el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 16:49
Veamos este primer ejemplo:
El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.
El mensaje del Nabí Danyyel es estrictamente para el pueblo de Yisrael, no involucra ni cristianos ni gentiles...........el nabí no era ni cristiano ni gentil, era Yeudím....

Eli_yahu
14-jun.-2018, 16:56
El mensaje del Nabí Danyyel es estrictamente para el pueblo de Yisrael, no involucra ni cristianos ni gentiles...........el nabí no era ni cristiano ni gentil, era Yeudím....
Yo no sé ni siquiera para qué participas en este foro, de verdad. Acaso leíste lo que dije en el comentario? Qué tiene que ver eso que tú te crees con el argumento que presenté?


Lee otra vez:

Veamos este primer ejemplo:
El ángel le dice a Daniel que "su pueblo" escaparía EN ESTE TIEMPO. Pero: de qué va a escapar ese que es llamado pueblo de Daniel en este tiempo? Lo dice justo ahí mismo, justo antes:

Dan.12:1 (...) Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.

El ángel le está hablando a Daniel de lo que los cristianos llamamos "la gran tribulación". No es verdad? Pues el ángel le dice a Daniel que solamente el pueblo de Daniel escaparía de la gran tribulación. Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?

Los cristianos sabemos que los sobrevivientes de la Gran Tribulación no son de una sola raza, ni hablan un solo idioma, ni pertenecen a una sola familia de parentesco, ni están en algún país específico:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Por tanto, el ángel que habla con Daniel y le dice que su pueblo escaparía de aquel tiempo de angustia único en su tipo, le está hablando de la gran muchedumbre internacional que escapa de la gran tribulación. Entonces qué concluímos: que el pueblo de Daniel actual es el pueblo internacional que sirve a Dios en toda la tierra y que escapará de la gran tribulación, no se refiere al Israel carnal.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-jun.-2018, 17:01
Yo no sé ni siquiera para qué participas en este foro, de verdad. Acaso leíste lo que dije en el comentario? Qué tiene que ver eso que tú te crees con el argumento que presenté?


Lee otra vez:

Por eso, esa respuesta es la que te doy........no existe ningún Yisrael espiritual. Tu quieres convencerte y convencerme de que ustedes son ese Yisrael espiritual por que tu así lo quieres interpretar...........Yisrael, es y sera siempre el Yisrael de Avraham, Yitzhak y Yahakov.......cuando el mensajero le dijo al nabí Danyyel que "su pueblo".......esta hablando de nosotros, no de ustedes.....ustedes se adjudican profecía y promesas y demás que no se escribieron para ustedes....

Eli_yahu
14-jun.-2018, 17:29
Por eso, esa respuesta es la que te doy........no existe ningún Yisrael espiritual. Tu quieres convencerte y convencerme de que ustedes son ese Yisrael espiritual por que tu así lo quieres interpretar...........Yisrael, es y sera siempre el Yisrael de Avraham, Yitzhak y Yahakov.......cuando el mensajero le dijo al nabí Danyyel que "su pueblo".......esta hablando de nosotros, no de ustedes.....ustedes se adjudican profecía y promesas y demás que no se escribieron para ustedes....
Nada que ver lo que dices con lo que yo explico. Es que la mayor parte de mi comentario ni siquiera era para el entendimiento de los judíos, sino para el de los cristianos que aceptan lo que dice el libro de Revelación. Los judíos no podrían entender mi argumento, porque no es para ellos, sino para cristianos.

En realidad a los judíos les dirigí una sola pregunta basada en Dan.12:1

Se me ocurre una pregunta a los judíos de religión:
creen Uds en la gran tribulación ... y que los únicos que escaparán de ella serán los judíos modernos?


... pero tú te fuiste por el lado de mi comentario que no era para los judíos ... Ahora: puedes responder esa pregunta que hago a los judíos?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 08:36
... pero tú te fuiste por el lado de mi comentario que no era para los judíos ... Ahora: puedes responder esa pregunta que hago a los judíos?

Ahora entiendo que cuando los cristianos, testigos de ese nombre, mormones y demás, no tienen argumentos contra el pueblo de Yisrael, suelen decir "nada que ver con lo que escribimos", "no entendiste", etc.... lo que sucede es que quieren que uno entienda las cosas como las ven ustedes.....y eso conmigo no va a suceder....

en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz.....

Eli_yahu
15-jun.-2018, 09:11
Ahora entiendo que cuando los cristianos, testigos de ese nombre, mormones y demás, no tienen argumentos contra el pueblo de Yisrael, suelen decir "nada que ver con lo que escribimos", "no entendiste", etc.... lo que sucede es que quieren que uno entienda las cosas como las ven ustedes.....y eso conmigo no va a suceder....

Cuando uno participa en un foro y argumenta sobre algún asunto, espera que el otro lado del debate al menos sepa cómo refutar lo que la otra persona está diciendo. Si sigues con esa idea de que alguien quiere "indoctrinarte" ... libérate de ese prejuicio, porque te está haciendo tomar actitudes que a tí personalmente no te convienen. Si deseas debatir, por lo menos tienes que ser honesto y reconocer cuándo no tienes una refutación argumentada que dar, en caso de que así corresponda. Cualquiera puede quedarse en algún momento con una pregunta en blanco, y buscar luego información para responderla; nadie tiene que saberlo todo y todos estamos aprendiendo de una manera o de otra.

en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz.....
Pues es curioso, porque el ángel le dice a Daniel lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

... así que si tú crees que se refiere al Israel moderno cuando dice "tu pueblo escapará", supuestamente deberías saber al menos de qué ... O qué? , los israelitas modernos no saben a qué se refiere el ángel con ese de un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo ???

Eso me hace pensar que los judíos modernos no son ese pueblo de Daniel, porque ni siquiera están preparados para lo que viene según las palabras del propio ángel a Daniel.:blink:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 15:07
Pues es curioso, porque el ángel le dice a Daniel lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

..
[FONT="Book Antiqua"][SIZE="4"]
Aqui te respondi ya....


en cuanto a la ultima pregunta .........nosotros no creemos en una "gran tribulación"..........creemos que esta profetizada la "angustia de Yahakov", creemos que sera el ultimo estrago que atravesará el pueblo de Yisrael, del cual nuestro amado Ha'Mashiaj nos rescatará y traerá una era de paz....

El tiempo de angustia para nosotros es la "angustia de Yahakov....esto es en la era de Ha'Mashiaj....

Escaparas........esta expresion es la aparicion de Ha'Mashiaj al reconstruir el templo y al traer la era de paz.....

si tu no lo crees asi.........lo lamento........y no te juzgo...tu cree como quieras....

Eli_yahu
15-jun.-2018, 15:32
Aqui te respondi ya....



El tiempo de angustia para nosotros es la "angustia de Yahakov....esto es en la era de Ha'Mashiaj....

Escaparas........esta expresion es la aparicion de Ha'Mashiaj al reconstruir el templo y al traer la era de paz.....

si tu no lo crees asi.........lo lamento........y no te juzgo...tu cree como quieras....
Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa?:001_unsure: La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:


Dan.12:1 "At that time, the great prince, Michael, who stands
beside the sons of your people, will appear. It will be
a time of trouble, the like of which has never been since the
nation came into being. At that time, your people will be
rescued, all who are found inscribed in the book.La traducción es más o menos así:

En ese tiempo, el gran príncipe Miguel, que está de pie ante los hijos de tu pueblo, aparecerá. Será un tiempo de problemas, tal como nunca ha sido desde que nación haya llegado a ser. En ese tiempo, tu pueblo será rescatado, todos los que fueron inscritos en el libro.
Dime,

1) de qué tiempo habla?

2) Qué es lo que viene?

3) Quién escapa de lo que viene?

4) y qué le pasa al resto?

Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:


1) habla del tiempo del fin:

Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
12 ”Y durante aquel tiempo ...

2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)


4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.


Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
15-jun.-2018, 16:01
Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa?:001_unsure: La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:

La traducción es más o menos así:
Dime,

1) de qué tiempo habla?

2) Qué es lo que viene?

3) Quién escapa de lo que viene?

4) y qué le pasa al resto?

Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:


1) habla del tiempo del fin:

Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
12 ”Y durante aquel tiempo ...

2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)


4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.


Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?


Estos son los pasajes...y hablan por si mismos..


¡Qué terrible será ese día! Nunca ha habido uno como ese; tiempo de angustia para Yahakov, pero de él será salvado.


En ese día, dice -Tzevaot, Yo romperé su yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas. Los Extranjeros nunca más los esclavizarán.

-----------Yirmiyahú 30:7-8


¡Multitudes-multitudes en el Valle del Juicio! ¡Porque el Día del Eterno está sobre nosotros en el Valle del Juicio!

El sol y la luna se han puesto negros, y las cochavim han dejado de brillar;
rugirá desde Tzion, El Eterno tronará desde Yahrushalayim el shamayim y la tierra se estremecerán; pero será un refugio para su pueblo, una fortaleza para los hijos de Yisrael

Ustedes sabrán que Yo soy su Elohim, habitando en Tzion, mi Monte Kadosh, entonces Yahrushalayim será Kadosh, y los extranjeros ya no pasarán más por ella

Entonces, cuando ese tiempo venga, las montañas destilarán vino dulce, las colinas fluirán con leche, en todas las fuentes de Yahudah correrán las aguas, y una fuente fluirá de la casa de para regar el Valle de Sheetim

Alli lo tienes..............




Iniciado por Eli_yahu
1) de qué tiempo habla?

2) Qué es lo que viene?

3) Quién escapa de lo que viene?

4) y qué le pasa al resto?

1. Era de Ha'Mashiaj
2. Angustia y Liberacion
3. y 4. El Ha'Mashiaj libera a su pueblo (Yisrael) y al iniciar la era de paz, todos tanto Yeudím como gentil, vivirán en paz y el Ha'Mashiaj reinara desde el monte de Tzion...




****Ahora si me esta resultando interesante platicar contigo......yay!

Eli_yahu
16-jun.-2018, 20:03
(...)
Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?:001_unsure:

Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm.

Por cierto, no será que en realidad no eres tan judío como dices, y solo seas un mesiánico o alguna otra clase de judaísmo moderno? Es que me parece que tus citas de la Biblia están tomadas de versiones de esas religiones.

No tienen los judíos ninguna versión del Tanakh en español? Si la tuvieran yo creo que ellos no estarían usando transliteraciones en hebreo de palabras que existen en español, porque sería poco erudito, por no decir ridículo

... aunque es algo propio de los judaizantes latinos que quieren presumir de ser judíos usando transliteraciones de palabras hebreas. Por cierto, la versión que cité en inglés y que traduje al español es una versión judía de verdad, y no usa transliteraciones hebreas.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 08:29
Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?:001_unsure:

Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm.

Por cierto, no será que en realidad no eres tan judío como dices, y solo seas un mesiánico o alguna otra clase de judaísmo moderno? Es que me parece que tus citas de la Biblia están tomadas de versiones de esas religiones.

No tienen los judíos ninguna versión del Tanakh en español? Si la tuvieran yo creo que ellos no estarían usando transliteraciones en hebreo de palabras que existen en español, porque sería poco erudito, por no decir ridículo

... aunque es algo propio de los judaizantes latinos que quieren presumir de ser judíos usando transliteraciones de palabras hebreas. Por cierto, la versión que cité en inglés y que traduje al español es una versión judía de verdad, y no usa transliteraciones hebreas.

Otra vez atacando la integridad espiritual ajena por el simple hecho de que no estoy de acuerdo con tu manera de interpretar el tanaj (obvio, los testigos de ese nombre han cambiado tanto el tanaj).......ingenia otra cosa Eli...., tus trucos se vuelven tediosos, y cada vez se vuelven menos desafiantes....

Es mas, soy tan comprensivo contigo que te voy a dar una pagina donde puedes conseguir literatura hebrea 100% traducida al español o a varios idiomas, allí compro mis libros y son muy buenos........aquí la información...

http://www.nehora.com/tanaj-katz-edicion-torah-nevieim-ketubim-in-spanish-4-vol/


Este es el tanaj que compré en esta pagina de donde salen los escritos que te compartí (pregúntale a algún amigito judío de esos que te da por tu lado, para ver que opinión te da de esos libros)...shalom,....

http://cdn1.bigcommerce.com/server1200/0e3f5/products/22975/images/19731/kats-for-the-web__56286.1306959622.1280.1280.jpg?c=2

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:37
Te olvidaste de esta pregunta?


Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?:001_unsure:

Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm. (...)
Qué relación hay entre Dan.12:1 y Jer.3:15-18 o con Joel 3:15-18? Yo no veo ninguna, a no ser que haya un "capricho" judío de por medio.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2018, 16:39
Te olvidaste de esta pregunta?


Qué relación hay entre Dan.12:1 y Jer.3:15-18 o con Joel 3:15-18? Yo no veo ninguna, a no ser que haya un "capricho" judío de por medio.

Todos son pasajes de la era de Ha'Mashiaj .............

Eli_yahu
18-jun.-2018, 16:46
Todos son pasajes de la era de Ha'Mashiaj .............
Pero no tienen que ver unos con los otros. Te recuerdo que mi pregunta era esta:

Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa?:001_unsure: La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:

Dan.12:1 "At that time, the great prince, Michael, who stands
beside the sons of your people, will appear. It will be
a time of trouble, the like of which has never been since the
nation came into being. At that time, your people will be
rescued, all who are found inscribed in the book.
La traducción es más o menos así:

En ese tiempo, el gran príncipe Miguel, que está de pie ante los hijos de tu pueblo, aparecerá. Será un tiempo de problemas, tal como nunca ha sido desde que nación haya llegado a ser. En ese tiempo, tu pueblo será rescatado, todos los que fueron inscritos en el libro. Dime,

1) de qué tiempo habla?

2) Qué es lo que viene?

3) Quién escapa de lo que viene?

4) y qué le pasa al resto?

Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:

1) habla del tiempo del fin:

Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
12 ”Y durante aquel tiempo ...

2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)

4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.

Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?
Y me refiero al contenido de Dan.12:1 no a Jeremías ni a Joel.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
20-jun.-2018, 15:06
Pero no tienen que ver unos con los otros. Te recuerdo que mi pregunta era esta:

Y me refiero al contenido de Dan.12:1 no a Jeremías ni a Joel.

Eli,

siento mucho no saber tanto acerca de la profecía, pero te voy a dejar un vídeo de un gran rabí, que yo en lo personal, no me pierdo ninguna de sus enseñanzas ni ninguno de sus libros....espero que sus enseñanzas te puedan explicar lo que yo no puedo....

zWlg1kodEHQ&index

Eli_yahu
20-jun.-2018, 16:27
Gracias por el video Alexander, pero la verdad es que cuando se trata de doctrinas yo prefiero escuchar, ver o leer cosas que puedo analizar con el que las propone como ciertas. No puedo debatir con el señor del video, ni contigo sobre lo que él dice, porque tú mismo afirmas que no estás preparado para eso.

Tómate tu tiempo; analiza lo que dice el señor del video; asimílalo y aprende a razonar junto con él al punto que puedas defender tus creencias. No es muy beneficioso escuchar cosas de quienquiera que sea y no analizarlas para ver si está en lo correcto, y aceptarlas sin más ni más ... especialmente si están en internet. Luego hablamos sobre el asunto.

Siempre recuerda que lo que estoy preguntando ahora es sobre la interpretación que los judíos, digamos los sefardíes (que es la rama que tú dices que profesas), hacen de Dan.12:1.

aitorg1
20-jun.-2018, 17:56
Eli,

siento mucho no saber tanto acerca de la profecía, pero te voy a dejar un vídeo de un gran rabí, que yo en lo personal, no me pierdo ninguna de sus enseñanzas ni ninguno de sus libros....espero que sus enseñanzas te puedan explicar lo que yo no puedo....




hola

¿podría ser, como resumen, que los episodios descritos en Daniel se refieran a los hechos de la celebración del Januká (no sé si lo he escrito bien) que se mencionan en (creo) el primer libro de macabeos 1 54?

Eli_yahu
21-jun.-2018, 15:46
Haciendo un resumen sobre Dan.12.1 :

cuando el ángel dice a Daniel "tu pueblo escapará" de "un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo" se refiere a la gran muchedumbre de la que habla Rev.7:9,10,13,14 que escapa de la gran tribulación, misma que Jesús menciona en Mat.24:21 y que ocurriría en el tiempo del fin.

Por tanto, el pueblo de Daniel HOY no es el Israel carnal, porque en Revelación se dice claramente que los escapados son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.
Pero esa no es la única prueba de que lo que hoy es Israel para Dios, no tiene nada que ver con el Israel carnal. Otro ejemplo lo vemos en estas palabras de Jesús a sus discípulos:

Mat.19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Jesús está hablando del juicio que los gobernantes del cielo sacados de la tierra van a realizar sobre toda la humanidad, no sobre las tribus de Israel moderno en particular. De hecho, el Israel moderno no está dividido en tribus. Ellos ni siquiera conocen a qué tribu pertenece cada uno ... aunque especulan mucho sobre eso.

Hay un forista que dice que él es descendiente de José, así que supuestamente cree que pertenece a la tribu de Manasés o a la de Efraín, que fueron las tribus de Israel que se originaron en los hijos de José. Quizás este forista no sabía que aunque José no es una tribu del Israel antiguo, sus dos hijos constituyeron dos tribus por separado entre las doce tribus de aquel tiempo.

Por cierto, en las tribus del Israel que se menciona en Revelación, entre otros cambios de nombres, se menciona a uno de sus hijos, Manasés, y en vez de mencionar a Efraín se menciona a José, el padre de ambos. Estos cambios de nombres de las tribus demuestran que lo que eran las doce tribus de Israel no son las doce tribus del nuevo Israel de Dios, por tanto se refiere a un Israel diferente de aquel Israel carnal con sus doce tribus diferentes.

En una ocasión un centurión romano envió por Jesús para que curara a uno de sus esclavos. Jesús mandó decirle que iría allá para curarlo, pero el gentil le dijo que bastaría que diera su palabra para que aquel fuera curado, sin tener que ir allá (para lo cual le dió sus razones particulares). Al ver que el gentil tenía tanta confianza en el poder de Jesús, se asombró mucho:

Mat.8:10  (...) y dijo a los que le seguían: “Les digo la verdad: No he hallado en Israel a nadie con tan grande fe. 11 Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera.

El Israel de Dios actual, son todas esas personas que vienen de todas las naciones, incluída entre ellas la nación de Israel, que tienen la misma fe de Abrahán y que los impulsa a servir al mismo Dios.

aitorg1
23-jun.-2018, 02:32
El Israel de Dios actual, son todas esas personas que vienen de todas las naciones, incluída entre ellas la nación de Israel, que tienen la misma fe de Abrahán y que los impulsa a servir al mismo Dios.

eres lento de entendederas

¿aún no sabes que eso no lo creen los judíos?

:laugh::laugh:

si quieres convencerlo tendrás que usar el cerebro para darle argumentos

Eli_yahu
25-jul.-2018, 16:23
En Mateo podemos encontrar unas palabras muy interesantes de Jesús que están relacionadas con lo que un cristiano debe considerar "Israel" en la actualidad. Lean:


Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.


Jesús se está refiriendo ahí a la predicación de las buenas nuevas del reino. En Mat.24:14 Jesús se habla de lo mismo, refiriéndose directamente a los últimos días. Cuando leemos en Mat.10:23 las palabras marcadas en rojo, nos damos cuenta que Jesús no se estaba refiriendo a las ciudades del Israel literal. En sus días no existía ningún territorio oficialmente llamado Israel; cuando él habla de "el circuito de las ciudades de Israel" estaba proyectando el alcance mundial de la predicación de las buenas nuevas en los últimos días y alrededor de todo el planeta. Por eso él estaba haciendo una alusión indirecta al mundo entero como Israel.



Más adelante verán otras formas en que podemos entender que así como el templo de Jerusalén era solamente un tipo del templo celestial, la nación de Israel antigua es la proyección espiritual del planeta entero bajo la gobernación de la teocracia con Jesús como Rey.

Eli_yahu
01-ago.-2018, 16:00
A propósito de este otro comentario en otro tema:

(...) El asunto es que la promesa que estaba dada a los israelitas era la siguiente:

Éxo.19:3 Y Moisés subió al Dios [verdadero], y Jehová empezó a llamarlo de la montaña, diciendo: “Esto es lo que has de decir a la casa de Jacob y anunciar a los hijos de Israel: 4 ‘Ustedes mismos han visto lo que hice a los egipcios, para llevarlos a ustedes sobre alas de águilas y traerlos a mí mismo. 5 Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

Los israelitas nunca llegaron a ser un pueblo compuesto de reyes-sacerdotes en su totalidad. Ellos perdieron ese privilegio. Entiéndase que si Israel llegaba a ser fiel a Jehová en todo sentido, en medio de una población mundial, ellos serían una nación especial, y supuestamente todos sus miembros harían el papel de reyes y sacerdotes para el reino de mundo. Entonces habrían dos pueblos: uno constituído por los reyes-sacerdotes, y los reinos externos a esa nación especial colocados bajo el gobierno de ese reino, de donde saldrían las leyes y demás.

El proposito de Jehová para con la humanidad siempre fue escoger de entre los hombres a una nación especial y hacerla santa, y convertirla en reyes, que actuaran a favor del resto de la humanidad. Cuando los israelitas mostraron infidelidad a Jehová, ese propósito se mantuvo, pero las personas que ocuparían esas posiciones cambiarían. Cuando Jesucristo comenzó a predicar el reino a los judíos, estaba seleccionando los que de entre ellos formarían parte de esa nación especial, seleccionándolos de entre todos los judíos, porque a ellos se les había dado esa promesa. Al ser rechazado por los judíos en general, la búsqueda de miembros del reino que serían a su vez sacerdotes del resto de la humanidad se extendió a las personas no-judías. Esa promesa del reino se cumple cuando todos los escogidos de entre la humanidad para ser reyes y sacerdotes sean sellados, y su selección para esa posición en ese reino sea definitiva. Esos escogidos serán llevados al cielo junto con Jesús, y la humanidad obediente serán los súbditos de ese gobierno celestial. Es la misma promesa a los judíos, pero en una nueva forma, a causa de la infidelidad de los judíos y su rechazo al Hijo de Dios.

No todos los gentiles, ni todos los judíos, son parte de esa nación de reyes y sacerdotes. De ahí este tema ... que se refiere a esos que constituyen la nación de reyes y sacerdotes a la que me refería en el comentario que coloco aquí antes. Esa nación es a lo que Jesús se refería cuando hablaba de "el reino", con Jesús como Rey principal y Sumo Sacerdote celestial, sus hermanos especiales como corregentes y subsacerdotes, y una humanidad fiel en la tierra que gozaría de los beneficios de ese reinado.
... cuando analizamos lo que significa el reino como esa nación formada por los reyes y sacerdotes que vivirán junto a Jesús en los cielos, nos damos cuenta del porqué la ciudad celestial que ellos habitan se llama en la Biblia como "la Nueva Jerusalén". Jerusalén era la capital del Israel terrenal. Esa es otra razón por la que podemos deducir que la humanidad del futuro, la que sobreviva a la Gran Tribulación y compuesta también de los resucitados que permanezcan fieles durante el Milenio, todos en general, como la nueva humanidad del futuro, constituyen lo que en forma de tipo representaba el Israel carnal. Así que cuando en el NT se nos habla del Israel en un sentido futuro, ya no se está refiriendo al Israel terrenal que conocemos del AT, sino al Israel compuesto de la nueva humanidad que va a servir a Jehová por la eternidad cuando este sistema de cosas llegue a su fin.

Heb.12:18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

Eli_yahu
05-ago.-2018, 17:07
En este tema he mostrado algunas pruebas bíblicas de porqué no debemos pensar que cuando el NT habla acerca de un "Israel", se deba creer que se trate del Israel que constituía la nación antigua. Lo común en todas esas razones expuestas, es que en tiempos de Jesucristo no existía una nación de Israel; lo que existía era una comunidad de judíos que se concentraba en ciertos lugares de la provincia romana de Judea, y donde estaban Jerusalén y su templo.

Es importante que se comprenda este asunto, porque muchas personas de diferentes religiones que se autodenominan "cristianas" están enseñando que la religión judía y su país actual tienen algo que ver con la Nueva Jerusalén y el templo del que habla el libro de Revelación, y que en realidad está siendo formada en el cielo. Según estos religiosos, ese templo del que se habla en la Biblia como el lugar de adoración del Creador se construirá en la Jerusalén terrenal, y creen que son los judíos de religión quienes van a servir a Jehová en ese futuro templo en perspectiva.

Está claro que los judíos tienen esos planes, pero independientemente que los lleven a la realidad o no, ese no es el templo al que se refiere la Biblia como el lugar de adoración de Dios en el futuro próximo, donde sus reyes y sacerdotes van a vivir y ejercer como jueces y gobernantes de la humanidad bajo el reino de Cristo. Otro de los textos del NT que nos aclaran este asunto, es el que se refiere a los 144000 reyes y sacerdotes comprados de la tierra para vivir en esa ciudad/templo. Lean aquí:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Lo relevante de este asunto con respecto a lo que hablo es lo que se dice en otro lugar sobre ellos:

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Muchos "cristianos" usan este pasaje para decir que los 144000 tienen que ser judíos de raza, pero ellos dicen eso porque ignoran que esas 12 tribus que ahí se mencionan NO SON LAS TRIBUS DEL ISRAEL CARNAL. Una comparación sencilla con los nombres reales de la tribus de Israel históricas sería suficiente para comprobarlo. Pero a simple vista y desconociendo esos nombres históricos de las 12 tribus del Israel carnal, pareciera que se refiere a ellas, pero un poco de información debería haber bastado para haberse dado cuenta de que no es así. De modo que teniendo en cuenta otros detalles de los que he venido hablando en este tema, se sobrentiende que el Israel de que aquí se habla, se refiere al pueblo internacional de Dios que está adorándolo en unidad y que sobrevivirá el fin de este sistema de cosas. O sea que, los 144000 se escogen de entre las personas que se van a salvar de entre todas las naciones (Rev.7:9,10), y son llevados a un lugar diferente con un fin diferente del resto que permanece en la tierra durante el paraíso milenario; por eso se dice que ellos salen o son sacados de entre las "doce tribus" que conforman este grupo de sobrevivientes en perspectiva, que es el Israel al que Jesucristo se refiere aquí:

Mat.19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Se está refiriendo al segundo juicio que se hará durante el Milenio a los sobrevivientes y resucitados que habitarán entonces el planeta. Según la Biblia todavía habrá muchos rebeldes en ese entonces, cuando los espíritus inicuos sean soltados temporalmente de su prisión y los desvían como desviaron a Adán y Eva. Entonces es cuando sucede lo que la Biblia llama "la segunda muerte", de la que los inmortalizados ungidos no pueden sufrir ya más, porque son espíritus inmortales en los cielos.

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Esa humanidad que sirve hoy a Dios es el Israel del que habla el NT.

Mormonologo
05-ago.-2018, 23:59
Interesante

Y en que momento vas a proponer que los testigos de jehova son aquel israel espiritual???
porque ahi quieres llegar cierto?

Eli_yahu
06-ago.-2018, 00:04
Algo que sí es seguro es que los mormones de las diez tribus perdidas de Israel no tienen ni los flecos de los pantalones :laugh:.

aitorg1
06-ago.-2018, 06:51
Interesante

Y en que momento vas a proponer que los testigos de jehova son aquel israel espiritual???
porque ahi quieres llegar cierto?


creo que van a necesitar una transfusión de neuronas:D

Mormonologo
06-ago.-2018, 08:30
creo que van a necesitar una transfusión de neuronas:D

No pues, para tal procedimiento hacen falta tener neuronas..

Mormonologo
06-ago.-2018, 08:33
Algo que sí es seguro es que los mormones de las diez tribus perdidas de Israel no tienen ni los flecos de los pantalones :laugh:.

Dos religiosos pertenecientes a sectas made in USA
debatiendo sobre cual de ellos pertenece a las tribus de israel..

Al menos los mormones comenzamos con manifestaciones celestiales
y visitaciones de ángeles..

pero los TDJ solo se sentaron a leer la biblia y ya se creen mas escogidos
que los mismos judíos que fueron guiados por el mismo Dios durante milenios

Eli_yahu
06-ago.-2018, 08:33
Como explico en otros comentarios, hasta que Pedro presenció cómo el espíritu santo era derramado sobre Cornelio y su casa, en señal de que llegaba a formar parte del reino aun si era gentil, los cristianos habían estado pensando que solo de los judíos iban a salir los reyes y sacerdotes que iban a formar parte del reino. Estos sucesos relacionados con Cornelio tuvieron lugar en el año 36 EC, y es cuando se cumple esta profecía:

Dan.9:27  Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana (...)

... que se refiere al final del favor exclusivo a los judíos, y la extensión del pacto del reino a los gentiles. Sin embargo, poco después de su resurrección, los discípulos de Jesucristo aun no sabían que sucedería ésto; tuvieron que pasar otros tres años y medio antes de que los gentiles fueran admitidos dentro del grupo de reyes y sacerdotes. Vean esta conversación ocurrida entre Jesús y sus discípulos pocos días después de su resurrección:

Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

O sea que, lo que Jesús está diciendo ahí, es que la restauración del reino a "Israel" no era lo que ellos estaban pensando ... ni ocurriría en el tiempo de ellos ... ni aplicaba solo a los judíos. El mensaje de "las buenas nuevas del reino", tenía que ser predicado a todos los judíos, y tenía que extenderse a los samaritanos ... y a las partes más distantes de la tierra. Recuerdan que antes Jesús solamente se había enfocado en predicar a los judíos de raza? Pues a partir del 36 EC comenzó a ser diferente. El Israel de Dios sería una nación compuesta de personas de muchas tierras del mundo, no solo judíos, y disfrutarían de ese reino muchísimas personas de toda raza, nación y lengua.

Efe.2:11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. 15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; 16 y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. 17 Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, 18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.
19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, 20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. 21 En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. 22 En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

Mormonologo
06-ago.-2018, 08:34
ahh si lo pones en rojito ya si me estas convenciendo pue'

Eli_yahu
06-ago.-2018, 08:59
Tú tranquilo. Hasta que se construya la Jerusalén de Missouri y su templo ... tienes tiempo para ir cociendo unos cuantos ponchos con flequitos para los sacerdotes mormones :D.

aitorg1
06-ago.-2018, 09:16
No pues, para tal procedimiento hacen falta tener neuronas..

viniendo de donde vienen tengo que admitir que estás en lo correcto

GbgijPf8acQ

Eli_yahu
06-ago.-2018, 09:30
Mormonologo, tú que eres el comediante del foro, cuéntale a una audiencia de judíos este chiste: Smith erar profeta como Moisés, Juan el Bautista se le apareció y le dió el sacerdocio de Aarón, y se le aparecieron los apóstoles Pedro, Santiago y Juan y le ordenaron sacerdote según el orden de Melquisedec ...

Smith quería fundar un islamismo americano ... pero le salió mal. Hasta los musulmanes lograron un poder que nadie se imaginaría en su tiempo. Hasta construyeron una mezquita en el lugar del antiguo templo de Jerusalén. Los mormones se quedaron solo con Utah y se tienen que conformar con eso. :wink:

Eli_yahu
06-ago.-2018, 09:50
Muchos judíos convertidos al cristianismo, sobretodo fariseos que habían aceptado a Jesús como Mesías, seguían insistiendo en que los cristianos se circuncidaran. Muchos de ellos justificaban la necesidad de la circuncisión para evitar encontronazos con los judíos, que se pasaban todo el tiempo acosándolos por no seguir las leyes y tradiciones judías. En vista de los conflictos que armaban estos cristianos judaizantes en congregaciones como la de Galacia, Pablo les escribió ésto:


Gál.6:12 Todos los que quieren presentar una apariencia agradable en la carne son los que tratan de obligarlos a circuncidarse, solo para que ellos no sean perseguidos por el madero de tormento del Cristo, Jesús. 13 Porque ni siquiera los que se circuncidan guardan la Ley ellos mismos, pero quieren que ustedes se circunciden para tener causa para jactarse en la carne de ustedes. 14 Jamás suceda que yo me jacte, salvo en el madero de tormento de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien el mundo ha sido fijado en un madero para mí, y yo para el mundo. 15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.


Está claro que, bajo inspiración, Pablo estaba llamando EL ISRAEL DE DIOS a todos los cristianos de su día, ya fueran circuncisos o no (Gál.5:6), judíos o no judíos (Gál.3:26-29). Eso nos ayuda a entender que el término "Israel" después de la admisión de no-judíos como herederos del reino, ya no se refería a la nación del Israel carnal.

Mormonologo
06-ago.-2018, 10:11
Mormonologo, tú que eres el comediante del foro, cuéntale a una audiencia de judíos este chiste: Smith erar profeta como Moisés, Juan el Bautista se le apareció y le dió el sacerdocio de Aarón, y se le aparecieron los apóstoles Pedro, Santiago y Juan y le ordenaron sacerdote según el orden de Melquisedec ...

Smith quería fundar un islamismo americano ... pero le salió mal. Hasta los musulmanes lograron un poder que nadie se imaginaría en su tiempo. Hasta construyeron una mezquita en el lugar del antiguo templo de Jerusalén. Los mormones se quedaron solo con Utah y se tienen que conformar con eso. :wink:

Pues las palabras de smith con respecto al futuro de la iglesia fueron estas...

“Profeticé que los santos seguirían padeciendo mucha aflicción, y que serían echados hasta las Montañas Rocosas; que muchos apostatarían, otros morirían por manos de nuestros perseguidores, o perderían la vida debido a los rigores de la intemperie o de las enfermedades; y que algunos vivirían para ir y ayudar a establecer colonias y edificar ciudades, y ver a los santos llegar a ser un pueblo poderoso en medio de las Montañas Rocosas”

History of the Church, 5:85; de “History of the Church”, manuscrito, libro D–1, pág. 1362.

Y smith en vida, nunca supo de Utah o que los mormones se establecerían allá.. sin embargo sus palabra se cumplieron letra por letra..
ya ves? así se ve cuando uno predice algo y si se cumple.. yo entiendo que uds no han tenido esa experiencia, pero te la pongo como nota curiosa..

Eli_yahu
06-ago.-2018, 11:39
(...)
Vamos ... no me irás a decir que Smith no dijo que en Missouri se construiría la Nueva Jerusalén y un templo tan grandioso como el de Salomón ... donde los mormones servirían a ... a quién?:confused: Ya ni recuerdo, porque como los mormones dicen que todos serán dioses, ya ni sé a qué dios tengan pensado adorar allí. :blink:

aitorg1
06-ago.-2018, 15:46
Los mormones se quedaron solo con Utah y se tienen que conformar con eso. :wink:

bueno también podría decirse que los watchtorianos sólo se han quedado con la pirámide de la tumba del fundador de la watchtower y con un edificio en brooklyn donde se hacen negocios con la explotación económica de las víctimas del engaño, perdón, quería decir de los que acuden a los alones del reino a depositar su plata :D

Mormonologo
06-ago.-2018, 16:07
Vamos ... no me irás a decir que Smith no dijo que en Missouri se construiría la Nueva Jerusalén y un templo tan grandioso como el de Salomón ... donde los mormones servirían a ... a quién?:confused: Ya ni recuerdo, porque como los mormones dicen que todos serán dioses, ya ni sé a qué dios tengan pensado adorar allí. :blink:

en realidad Dios les dio la orden de hacer esta cosa, pero los mormones de ese tiempo no pudieron cumplirla por la oposición y la persecución.. y eso es todo..

Las profecías de smith comienzan con smith diciendo ---> Yo profetizo queee... etc.

Eli_yahu
06-ago.-2018, 16:09
Si no me equivoco, pues tengo que chequear un poco más, la primera vez que aparece el nombre de Israel asociado a los descendientes de Jacob (el que más tarde fue llamado Israel, hijo de Isaac, hijo de Abrahán) es cuando los descendientes de Jacob todavía vivían en Egipto ... aquí, en las palabras de Moisés al Faraón sobre la plaga de la muerte del ganado:

Éxo.9:4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”.

Así que cuando se llegaron a multiplicar dentro de Egipto, ya Jehová los consideró como su pueblo. Es digno de mencionar que de ese pueblo que salió de Egipto, la inmensa mayoría murió antes de que entraran a la tierra prometida por causa de su rebeldía y desobediencia. Los que entraron eran las nuevas generaciones nacidas en el desierto y unos pocos que habían mostrado fidelidad ... Tanto así que tuvieron que hacer una circuncisión masiva a las nuevas generaciones del pueblo. Eso nos indica que no es un grupo de personas fijo o permanente, lo que constituye el Israel de Dios, sino el grupo de los fieles que terminan heredando sus promesas. Por eso dice Jehová:

Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

Este es el pasaje que se usa en el NT para demostrar que no es Israel quien nace de una línea, sino quien hereda las promesas dadas a Abrahán. Y curiosamente: Abrahán no era judío, pues Judá ni siquiera había nacido hasta mucho tiempo después. Así que las promesas a Abrahán no se limitan al pueblo de Israel. Ese es otro razonamiento usado mucho por los cristianos del NT para indicar que los gentiles pueden ser justificados mediante Jesucristo al acercarse a Dios mediante una fe semejante a la del no-judío Abrahán.

Eli_yahu
06-ago.-2018, 16:55
Si no me equivoco, pues tengo que chequear un poco más, la primera vez que aparece el nombre de Israel asociado a los descendientes de Jacob (el que más tarde fue llamado Israel, hijo de Isaac, hijo de Abrahán) es cuando los descendientes de Jacob todavía vivían en Egipto ... aquí, en las palabras de Moisés al Faraón sobre la plaga de la muerte del ganado:

Éxo.9:4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”.

(...)
Bueno, he visto otro texto anterior a ese donde se menciona a los hijos de Israel como pueblo, aunque también fue en Egipto (por supuesto). Aquí:


Éxo.2:23 Y durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto, pero los hijos de Israel continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios [verdadero] a causa de la esclavitud. 24 Con el tiempo Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob. 25 De modo que Dios miró a los hijos de Israel y Dios se dio por avisado.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 14:02
Hablando acerca de qué deberían analizar los cristianos en la Biblia para poder reconocer a quiénes se considera Israel en el sentido verdaderamente cristiano, o lo que es lo mismo: quiénes son los que Jesús llama "judíos" en Rev.2:9 y 3:9 ... otro texto nos dice algo interesante. Vean:

Marc.15:2 De modo que Pilato le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. En respuesta, él le dijo: “Tú mismo [lo] dices”.

Los judíos carnales nunca han aceptado que Jesús sea Rey sobre ellos ... más bien han vejado su memoria y echado sobre él toda clase de calumnias. Entonces: de qué "judíos" es Rey Jesucristo? Ciertamente no de los judíos de raza o religión, sino de sus verdaderos discípulos.

Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. 15 Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: “No tenemos más rey que César”. 16 Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero.
Entonces se encargaron de Jesús. (...) 19 Pilato escribió un título también y lo puso sobre el madero de tormento. Estaba escrito: “Jesús el Nazareno el rey de los judíos”. 20 Muchos de los judíos, pues, leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue fijado en el madero estaba cerca de la ciudad; y estaba escrito en hebreo, en latín, en griego. 21 Pero los sacerdotes principales de los judíos empezaron a decir a Pilato: “No escribas: ‘El rey de los judíos’, sino que él dijo: ‘Soy rey de los judíos’”. 22 Pilato contestó: “Lo que he escrito, he escrito”.

efraimalef
01-oct.-2018, 20:51
Hola Eli.

Creo que este tema a pesar de que es de mi interes, es la primera vez que participo en el mismo. El termino "hijos de Israel" es claro se refiere al pueblo de Israel, segun las leyes judias con toda seguridad hay hijos de Israel en todo el mundo asi ellos no lo sepan.

Pero si de la salvacion se trata esta claro que esa no es exclusiva de los judios, eso esta clarisimo, muchos no judios con toda seguridad siguen su camino de salvacion, en el mundo cristiano, en el mundo musulman e inclusive en el mundo budista hay muchos que seguramente se van a salvar.

Inclusive los textos cristianos que citas evidencian este aspecto, dicen una cosa muy cierta que se aplica a nuestros dias, que existen muchos que dicen ser judios y no lo son, pero no niega la validez de la religion judia. Aun cuando dices que Pablo comenta que ser circunciso o incircunciso nada es, se refiere a la salvacion pues no se debe ser judio o no judio para salvarse, digamos que debe seguir lo que le corresponde a cada quien.

Como la religion judia es tan exigente, mucho mas exigente en cumplimiento de leyes que el mundo cristiano, pues lo primero que se nos ocurre pensar cuando alguien se quiere convertir al judaismo es que lo mejor seria que no lo hiciera, que siga en el cristianismo es mejor para el alma de dicha persona, yo he conocido personas provenientes del mundo cristiano que en medio de su conversion al judaismo las he convencido de que no lo hagan, y no es por arrogancia, todo lo contrario, son personas muy agradables y muy estimadas pero que por el mismo aprecio que les tengo los persuado para que sigan en el cristianismo, si son judias deben seguir el shabbat y las fiestas, por ejemplo, y si no lo hacen estan en una grave falta, gravisima, pero si son cristianos no cometen falta alguna si no siguen estos preceptos. Caso aparte es los que insisten en convertirse a pesar de lo que se les dice esos si merecen convertirse al judaismo.

Caso distinto al de tu religion, pues solo aceptan como camino de salvacion lo que dicha religion profesa y a los demas solo les espera lo peor.

Eli_yahu
01-oct.-2018, 22:54
Gracias por tu sincero aporte.

La salvación solo puede lograrse por medio de Jesucristo, y eso es universal, para judíos y no judíos. En otro momento comento más al respecto, basándome, como siempre, lo mismo en el NT que en las Escrituras Hebreo-Arameas.

Saludos.

Mormonologo
01-oct.-2018, 22:56
Esto se va a poner interesante

gabin
02-oct.-2018, 00:06
La salvación solo puede lograrse por medio de Jesucristo, y eso es universal, para judíos y no judíos. En otro momento comento más al respecto, basándome, como siempre, lo mismo en el NT que en las Escrituras Hebreo-Arameas.

Saludos.

Comenta, comenta más al respecto, tus lectores lo esperamos con deleite; no nos vuelvas a defraudar, aún estamos en shock por los comentarios conque nos deparaste en '¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?'

efraimalef
02-oct.-2018, 11:57
Gracias por tu sincero aporte.

La salvación solo puede lograrse por medio de Jesucristo, y eso es universal, para judíos y no judíos. En otro momento comento más al respecto, basándome, como siempre, lo mismo en el NT que en las Escrituras Hebreo-Arameas.

Saludos.

Sabes que no estoy de acuerdo con esa idea de que una sola religion verdadera es la que va a salvar a la humanidad, estoy seguro que amas con todas tus fuerzas lo que tu crees, solo piensa en lo siguiente, el mundo occidental tiene muchos valores trastocados, y el mundo cristiano no es ajeno a esa influencia porque el mundo cristiano esta en occidente principalmente.

Eso de que las ideas cristianas son las unicas que van a salvar a la humanidad, es como ese novio que le dice a su chica "yo soy lo mejor para ti", "yo te lo voy a demostrar", "solo yo te puedo hacer feliz y nadie mas" ese tipo de cosas que muestran un gran sentimiento pero que todo el mundo sabe que no es suficienteya que el verdadero amor y compromiso van mucho mas alla.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 18:18
Efraim, tú estás hablando de "religiones" ... yo no.

Te cuento: las religiones no son más que formas de adoración llevadas por una comunidad de personas más o menos unida ... La cuestión es a quién adoran (muchos de esos grupos deifican al hombre mismo, y no les importa Dios en realidad), y si ese servicio que rinden le vale a Ese que adoran. En el caso del Dios verdadero eso último no depende de los humanos con sus religiones o formas de adoración, sino de Dios que escoge a su gente, y la reúne y la convierte en Su pueblo, y ese pueblo adora a Dios de la manera que Él exige.

Dios es un ser real, no una idea y no se le lleva a un laboratorio para descubrir cómo piensa, ni se le analiza bajo una lupa para ver cómo funcionan sus células. Es un ser vivo que requiere que se le adore de una manera específica, porque tiene sus condiciones, su propia forma de ser, sus gustos y valores, sus normas, etc. Crees que "religiones" es algo que tenga que ver con eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tú dices: en cualquier religión alguien pudiera salvarse ... Salvarse de qué? Quién es el que decide el criterio para salvarse? Y quién es el que va a juzgar al mundo? Tú? Igual que tú piensan muchos: los de la fe bahai, ahora los católicos, los protestantes, y muchos más. Es un pensamiento muy engañoso, por idílico que sea.

Quien no conozca al Dios verdadero no podrá salvarse, y no existe más que una manera de adorarlo que Él apruebe. Yo no hablo de religiones ... hablo de conocer y servir al Dios verdadero.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Juan 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
... 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;

1 Cor.2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.

efraimalef
02-oct.-2018, 22:00
Efraim, tú estás hablando de "religiones" ... yo no.

Te cuento: las religiones no son más que formas de adoración llevadas por una comunidad de personas más o menos unida ... La cuestión es a quién adoran (muchos de esos grupos deifican al hombre mismo, y no les importa Dios en realidad), y si ese servicio que rinden le vale a Ese que adoran. En el caso del Dios verdadero eso último no depende de los humanos con sus religiones o formas de adoración, sino de Dios que escoge a su gente, y la reúne y la convierte en Su pueblo, y ese pueblo adora a Dios de la manera que Él exige.

Dios es un ser real, no una idea y no se le lleva a un laboratorio para descubrir cómo piensa, ni se le analiza bajo una lupa para ver cómo funcionan sus células. Es un ser vivo que requiere que se le adore de una manera específica, porque tiene sus condiciones, su propia forma de ser, sus gustos y valores, sus normas, etc. Crees que "religiones" es algo que tenga que ver con eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tú dices: en cualquier religión alguien pudiera salvarse ... Salvarse de qué? Quién es el que decide el criterio para salvarse? Y quién es el que va a juzgar al mundo? Tú? Igual que tú piensan muchos: los de la fe bahai, ahora los católicos, los protestantes, y muchos más. Es un pensamiento muy engañoso, por idílico que sea.

Quien no conozca al Dios verdadero no podrá salvarse, y no existe más que una manera de adorarlo que Él apruebe. Yo no hablo de religiones ... hablo de conocer y servir al Dios verdadero.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Juan 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
... 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;

1 Cor.2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.

Mira Eli, es cierto que todo se trata de servir a Dios, lo que sucede es que a cada quien le da unas herramientas distintas para poderlo servir, y esa es la cuestion, no se trata de adorarlo, o servirlo que es evidente que asi debe ser, se trata de COMO lo hace cada uno, y pues hay unos requisitos minimos para cada quien y esos si que se deben cumplir.

Por ejemplo, Corea del Norte, como van a juzgar a los habitantes de dicho pais en el otro mundo? No conocen y la mayoria va a morir sin saber nada de la existencia de la biblia, ya sea hebrea o cristiana, ya que es prohibida en dicho pais,van a ser juzgados por si siguieron a Abraham? A Moises? A Jesus? Claro que no. A dicho presidente supongo que no le esperanada bueno.

Seran juzgados por lo minimo que se les puede exigir, las reglas morales y universales basicas, no robar, no matar, no calumniar, no mentir etc.

Y asi hay comunidades, pueblos o religiones, que cada vez adquieren mas compromisos respecto a esos estandares minimos, ya por ejemplo en el mundo cristiano han decidido a su modo, jurarse fidelidad las parejas a traves de los matrimonios, o amar al projimo como a si mismo (vaya tema), y asi otros temas, al final esta el pueblo judio que es quien mas debe cumplir por las condiciones del pacto, hay que cumplir fiestas, shabbat etc, y cada quien puede decidir cumplir mas pero no menos de lo que ya le corresponde, sabes que no es aceptable que un cristiano decida irse a vivir a Corea del Norte, con el objetivo de vivir una vida moral mas "light" sabiendo que no puede leer la biblia o ir a un sitio donde se reuna su comunidad religiosa etc, lo que ya le corresponde no lo puede reversar.

Es por eso que un judio no debe dejar lo que es al seguir cualquier otra religion, ya que eso le supone abandonar el shabbat, por ejemplo. Y la Torah, nuestro pacto, es muy clara en decir lo grave que es dejar de cumplir este precepto. Esto me hace traer el asunto, complementando lo que venia tratando desde mi comentario anterior, de un chico que hace un tiempo decidio convertirse del mundo cristiano al judaismo, estos dias tuve una corta charla con el y resulta que ha decidido llevar una vida mas o menos parecida a la que llevaba antes de convertirse al judaismo, no que quiera volver a ser cristiano, pero ya no quiere seguir las fiestas, o las oraciones diarias, tampoco el shabbat etc, solo puedo pensar que lo mejor para su alma es que nunca se hubiese convertido al judaismo ahora esta obligado a cumplir asi el no quiera.


Dices que solo hay una manera de adorarlo que El apruebe, no estoy seguro de ello, hay muchas expresiones culturales en el mundo y pues no se cada quien puede llegar a una manera de ser aprobado, vuelvo al tema de las herramientas, China tiene sus formas, India las suyas, si te puedo decir que el pueblo judio no puede seguir ninguna de esas, pero yo no soy quien para juzgar esas expresiones religiosas, un musulman por lo general se arrodilla pidiendole al Unico Creador, el problema de ellos es el nivel de moralidad en sus actos, pero supongo que aquellos que tienen buenas cualidades morales y no tienen esas ideas locas, terroristas y extremistas, pues estan en el camino correcto, quizas sean unos padres ejemplares de familia, deben conocer sinagogas o iglesias? No lo creo.

En el mundo cristiano igual, voy al extremo, aquellos que le rezan a santos, virgenes, creen que Dios es uno y al tiempo es tres, pues no es lo nuestro, pero si ellos tienen un entorno social, familiares, amigos etc, en que es la unica manera de llegar y aceptar valores elevados como el perdon, el respeto a la vida, al projimo, pues supongo que no estan lejos de ser personas dignas. Como dijo un rabino nuestro " la trinidad para nosotros los judios es idolatria pura para ellos, no se, no me meto en eso". Recordando que en el libro de Reyes se narra una historia de "idolatria tolerada" tema que no pretendo meterme para no hacer caer a aquellos que ya pueden tener un nivel de verdad bastante elevado en este punto.

De manera que "Sus" elegidos o "Su" pueblo pues si hablamos de toda la humanidad y el mundo venidero puede proceder de todos los rincones de la tierra, de toda clase de culturas e inclusive de todas las religiones, ya que lo que tienen en comun todos ellos es algo que trasciende todos estos aspectos.

El pueblo elegido en esta tierra es el pueblo de Israel, eso no quiere decir que sea el mismo pueblo que va a ser elegido en el mundo venidero, muchos seguramente si, pero no todos, ser elegido en esta tierra simplemente significa que ha de cumplir una mision especial y especifica en este mundo, eso es todo.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 22:08
Jehová tiene normas por las que vá a juzgar al mundo, y todo el que las viole será destruído. Como digo por otro lado: los principios divinos están grabados en la conciencia humana y sus cualidades se ven en su creación. Si en última instancia alguna persona no llega a conocer su Palabra escrita de forma que no pueda unirse a Su pueblo que está reuniendo, es lo que dejó grabado en su conciencia lo que se vá a tomar como criterio para juicio. Jehová no vá a dejar con vida absolutamente a nadie que le dé a otro dios lo que solo le pertenece a Él, porque es muy celoso con eso. Tú deberías saberlo.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 22:22
Los judíos modernos se han convertido en otra religión más de este mundo. Se ve a sus líderes reuniéndose con líderes de otras religiones: ortodoxos, católicos, musulmanes, hindúes, budistas, etc. Toda esa farsa no tiene nada que ver con Dios, con sus normas, ni con su propósito. Solo son intentos humanos de buscar una paz humana ... Puede encontrarse paz traicionando a Jehová? Está Jehová detrás de esos encuentros ecuménicos?

Todo el mundo sabe que hay judíos muy ricos moviendo hilos en este sistema de cosas. Todo el mundo sabe que manejan muchos asuntos del mundo, y que se relacionan con otros hombres que no son judíos, pero que tienen mucho poder. Crees que Jehová está detrás de esos esfuerzos humanos movidos por intereses políticos y económicos de este mundo que está apartado de Dios? Crees que Jehová necesite a líderes corruptos y adoradores de demonios para traer su reino a la humanidad?

Dónde estás colocando tu esperanza: en Jehová o en los planes humanos? Abre tus ojos: tus líderes forman parte de un sistema de cosas mundial que vá a ser destruído, y todo el que pone fe en los hombres vá a sufrir desilusión.

efraimalef
02-oct.-2018, 22:23
Jehová tiene normas por las que vá a juzgar al mundo, y todo el que las viole será destruído. Como digo por otro lado: los principios divinos están grabados en la conciencia humana y sus cualidades se ven en su creación. Si en última instancia alguna persona no llega a conocer su Palabra escrita de forma que no pueda unirse a Su pueblo que está reuniendo, es lo que dejó grabado en su conciencia lo que se vá a tomar como criterio para juicio. Jehová no vá a dejar con vida absolutamente a nadie que le dé a otro dios lo que solo le pertenece a Él, porque es muy celoso con eso. Tú deberías saberlo.

A nivel personal se lo importante que es obedecer y temer al Creador, creo que me das la razon a lo que he comentado cuando dices "los principios divinos estan creados en la conciencia humana y sus cualidades se ven en su creacion", para explicar como se puede juzgar a aquellos que no tienen posibilidad de acceder a una ley escrita.

Solo quiero decir que no es ni facil, ni creo que tampoco sea tarea nuestra, juzgar a los demas, a veces es complejo tratar nuestras propias vidas imaginate si vamos a saber lo que debe hacer cada quien, claro que como siempre lo hago cuando tenga que profundizar o defender algun tema pues lo hago, defender la existencia y la Unicidad del Creador principalmente.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 22:28
A nivel personal se lo importante que es obedecer y temer al Creador, creo que me das la razon a lo que he comentado cuando dices "los principios divinos estan creados en la conciencia humana y sus cualidades se ven en su creacion", para explicar como se puede juzgar a aquellos que no tienen posibilidad de acceder a una ley escrita.

Solo quiero decir que no es ni facil, ni creo que tampoco sea tarea nuestra, juzgar a los demas, a veces es complejo tratar nuestras propias vidas imaginate si vamos a saber lo que debe hacer cada quien, claro que como siempre lo hago cuando tenga que profundizar o defender algun tema pues lo hago, defender la existencia y la Unicidad del Creador principalmente.
No sé si tú conocerás a Jehová y sus normas. Yo sí. Cuando Jehová destruyó el mundo antiguo bajo las aguas y solo salvó a 8 personas, sabía lo que hacía ...

Pero parece que los judíos modernos tienen muchas cosas en mente ... o será que nunca han conocido realmente a Jehová.

efraimalef
02-oct.-2018, 22:33
Los judíos modernos se han convertido en otra religión más de este mundo. Se ve a sus líderes reuniéndose con líderes de otras religiones: ortodoxos, católicos, musulmanes, hindúes, budistas, etc. Toda esa farsa no tiene nada que ver con Dios, con sus normas, ni con su propósito. Solo son intentos humanos de buscar una paz humana ... Puede encontrarse paz traicionando a Jehová? Está Jehová detrás de esos encuentros ecuménicos?

Todo el mundo sabe que hay judíos muy ricos moviendo hilos en este sistema de cosas. Todo el mundo sabe que manejan muchos asuntos del mundo, y que se relacionan con otros hombres que no son judíos, pero que tienen mucho poder. Crees que Jehová está detrás de esos esfuerzos humanos movidos por intereses políticos y económicos de este mundo que está apartado de Dios? Crees que Jehová necesite a líderes corruptos y adoradores de demonios para traer su reino a la humanidad?

Dónde estás colocando tu esperanza: en Jehová o en los planes humanos? Abre tus ojos: tus líderes forman parte de un sistema de cosas mundial que vá a ser destruído, y todo el que pone fe en los hombres vá a sufrir desilusión.

El mundo judio no es tan "ecumenico" que digamos. Pero lo otro que dices es muy cierto, aun asi que existan judios que se hubiesen dejado corromper por el poder politico y el dinero, no es motivo para abandonar el judaismo, como sucede en todo el planeta, los ricos son una minoria, igual sucede dentro del pueblo judio, la mayoria ni pertenece a esa elite, ni deja de servir al Creador por esas cosas, te repito lo que he dicho varias veces, muchos judios no les espera nada bueno en el mundo venidero, debo yo abandonar los mandamientos que tengo que cumplir porque otros no lo hacen? No.

Cosas terribles hacen muchos miembros de todas las creencias y culturas en todo el mundo.

efraimalef
02-oct.-2018, 22:41
No sé si tú conocerás a Jehová y sus normas. Yo sí. Cuando Jehová destruyó el mundo antiguo bajo las aguas y solo salvó a 8 personas, sabía lo que hacía ...

Pero parece que los judíos modernos tienen muchas cosas en mente ... o será que nunca han conocido realmente a Jehová.

EL sabia lo que hacia cuando el diluvio, no nosotros, tratamos de entender, eso es otra cosa. Cuando hablas de "conocer" a D_os, si tienes un poco de humildad sabes que nunca lo vas aacabar de conocer, es mas entre mas se le conoce, mas uno se da cuenta lo poco que lo conoce, porque dicho conocimiento nunca acaba es infinito.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 22:42
El mundo judio no es tan "ecumenico" que digamos. Pero lo otro que dices es muy cierto, aun asi que existan judios que se hubiesen dejado corromper por el poder politico y el dinero, no es motivo para abandonar el judaismo, como sucede en todo el planeta, los ricos son una minoria, igual sucede dentro del pueblo judio, la mayoria ni pertenece a esa elite, ni deja de servir al Creador por esas cosas, te repito lo que he dicho varias veces, muchos judios no les espera nada bueno en el mundo venidero, debo yo abandonar los mandamientos que tengo que cumplir porque otros no lo hacen? No.

Cosas terribles hacen muchos miembros de todas las creencias y culturas en todo el mundo.
Aprovechando la coyuntura y volviendo al tema: el "Israel" que menciona la Biblia para este tiempo no se refiere a la nación de Israel fundada por convenios políticos de judíos modernos. El Israel es el pueblo que Dios forma, no uno que crean los humanos para aparentar que cumplen el propósito de Dios. En Israel hay tantos ateos como en cualquier parte del mundo, pero el Israel de Dios es un pueblo separado de entre las naciones, uno que Jehová escoge para un servicio especial a Él. Nadie debería dejarse confundir por los judíos modernos, si espera encontrar la salvación que viene de Jehová ... y no de la falsa apariencia de "profecía cumplida" que quieren dar los gobernantes de este mundo separado de Dios, incluídos los judíos modernos con sus convenios que hacen con esos gobernantes de las naciones.

efraimalef
02-oct.-2018, 22:55
Aprovechando la coyuntura y volviendo al tema: el "Israel" que menciona la Biblia para este tiempo no se refiere a la nación de Israel fundada por convenios políticos de judíos modernos. El Israel es el pueblo que Dios forma, no uno que crean los humanos para aparentar que cumplen el propósito de Dios. En Israel hay tantos ateos como en cualquier parte del mundo, pero el Israel de Dios es un pueblo separado de entre las naciones, uno que Jehová escoge para un servicio especial a Él. Nadie debería dejarse confundir por los judíos modernos, si espera encontrar la salvación que viene de Jehová ... y no de la falsa apariencia de "profecía cumplida" que quieren dar los gobernantes de este mundo separado de Dios, incluídos los judíos modernos con sus convenios que hacen con esos gobernantes de las naciones.

Muchos que dicen ser judios no lo son, gran parte la forman esos ateos que tu dices, por ello pretender ser del pueblo de Israel y no serlo es algo muy grave ya que deja mal parado el Nombre Santo de EL, si a los elegidos en el mundo venidero es lo que tu llamas "Israel" tratando de referirte a un "Israel espiritual" podria ser pero lo que no existe es un "nuevo Israel" en este mundo un "otro Israel", la parte politica es muy compleja, yo me refiero a la religion judia.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 23:01
Muchos que dicen ser judios no lo son, gran parte la forman esos ateos que tu dices, por ello pretender ser del pueblo de Israel y no serlo es algo muy grave ya que deja mal parado el Nombre Santo de EL, si a los elegidos en el mundo venidero es lo que tu llamas "Israel" tratando de referirte a un "Israel espiritual" podria ser pero lo que no existe es un "nuevo Israel" en este mundo un "otro Israel", la parte politica es muy compleja, yo me refiero a la religion judia.
En mi tema hablo del Israel que la Biblia menciona para este tiempo. El tema lo comencé con este texto bíblico:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

El pueblo de Daniel que escapará de la gran tribulación que se avecina no es la República de Israel. Los "judíos" que se mencionan para este tiempo no son practicantes del judaismo moderno, son los miembros del verdadero Israel de Dios (no los practicantes del judaismo moderno), ese que no es la República de Israel.

efraimalef
02-oct.-2018, 23:13
En mi tema hablo del Israel que la Biblia menciona para este tiempo. El tema lo comencé con este texto bíblico:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

El pueblo de Daniel que escapará de la gran tribulación que se avecina no es la República de Israel. Los "judíos" que se mencionan para este tiempo no son practicantes del judaismo moderno, son los miembros del verdadero Israel de Dios (no los practicantes del judaismo moderno), ese que no es la República de Israel.

Por eso te digo, si con Israel te refieres a ese pueblo que ha de salvarse luego de la gran tribulacion, pues te lo podria aceptar el vocablo, lo que es un hecho es que ese pueblo que desde hace mucho tiempo ha decidido seguir la Torah entregada a Moises, es lo que se conoce como el pueblo de Israel, ten en cuenta ademas que el versiculo que citas de Daniel no dice la palabra Israel en ningun lado.

Eli_yahu
02-oct.-2018, 23:21
Por eso te digo, si con Israel te refieres a ese pueblo que ha de salvarse luego de la gran tribulacion, pues te lo podria aceptar el vocablo, lo que es un hecho es que ese pueblo que desde hace mucho tiempo ha decidido seguir la Torah entregada a Moises, es lo que se conoce como el pueblo de Israel, ten en cuenta ademas que el versiculo que citas de Daniel no dice la palabra Israel en ningun lado.
El ángel le habla a Daniel de "[su] pueblo".

El pueblo de Daniel, según tu propio razonamiento, no puede ser uno que guarda la ley escrita, porque según tú van a haber personas no-judías que se salvarán, o como dice el ángel a Daniel "escaparán" ...

Obvio que la razón de tu contradicción es que no puedes entender a quién se refiere el ángel cuando le habla de su pueblo, y que los nombres de quienes pertenecen a ese pueblo de Daniel están escrito en un libro, y que solo ellos escaparán.

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

efraimalef
02-oct.-2018, 23:23
EL sabia lo que hacia cuando el diluvio, no nosotros, tratamos de entender, eso es otra cosa. Cuando hablas de "conocer" a D_os, si tienes un poco de humildad sabes que nunca lo vas aacabar de conocer, es mas entre mas se le conoce, mas uno se da cuenta lo poco que lo conoce, porque dicho conocimiento nunca acaba es infinito.

En verdad te lo digo Eli, conocerlo...cuando mas cerca crees estar de conocerlo mas te das cuenta, lo mucho que falta por conocerle.

efraimalef
02-oct.-2018, 23:30
El ángel le habla a Daniel de "[su] pueblo".

El pueblo de Daniel, según tu propio razonamiento, no puede ser uno que guarda la ley escrita, porque según tú van a haber personas no-judías que se salvarán, o como dice el ángel a Daniel "escaparán" ...

Obvio que la razón de tu contradicción es que no puedes entender a quién se refiere el ángel cuando le habla de su pueblo, y que los nombres de quienes pertenecen a ese pueblo de Daniel están escrito en un libro, y que solo ellos escaparán.

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

Lo cierto es que el final de los tiempos es un misterio, solo has mencionado un escenario probable, Zacarias tiene su version por ejemplo, es como las peliculas, las mejores son aquellas que tienen los finales ma s inesperados y sorprendentes, no creo que esta, la de la vida real vaya a ser menos sorprendente, al contrario!!!

Eli_yahu
02-oct.-2018, 23:33
No voy a hablar de "sentimientos", porque como tú bien dices, lo que sentimos nos puede engañar. O es que vamos a debatir ahora cuál de los dos conoce mejor a Jehová? :mellow:

Pregúntate ésto: porqué Jehová dice:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

... si ya existía una nación llamada "Israel" en ese tiempo? :wink:

efraimalef
03-oct.-2018, 00:18
No voy a hablar de "sentimientos", porque como tú bien dices, lo que sentimos nos puede engañar. O es que vamos a debatir ahora cuál de los dos conoce mejor a Jehová? :mellow:

Pregúntate ésto: porqué Jehová dice:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

... si ya existía una nación llamada "Israel" en ese tiempo? :wink:


Israel es el pueblo que a lo largo de la historia ha producido a traves de sus costumbres, historia, aciertos y fallas una serie de escritos y tradiciones que le han permitido mostrarle al mundo que Dios es Uno, que existe y que maneja al mundo con justicia, es decir castiga al injusto y recompensa al justo. Y que le fue profetizado que nunca va a desaparecer. Ese es el pueblo de Israel. Sin olvidar que establecio un pacto Eterno con D_os a traves de Moises.

Eli_yahu
03-oct.-2018, 00:29
(...) porqué Jehová dice:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

... si ya existía una nación llamada "Israel" en ese tiempo?
Te explico el sentido de la pregunta, por si no lo entendiste:
Malaquías fué el último profeta inspirado cuyos escritos llegaron a formar parte de la Biblia. No hubo ningún otro escritor bíblico después de él; y escribió su libro casi 500 años antes de que el templo de Jerusalén fuera destruído en el siglo I. Malaquías vivió durante el tiempo en que el segundo templo ya estaba reconstruído, y hasta los muros de Jerusalén también. Así que ya los judíos hacía más de 150 años que habían vuelto a sus tierras.


Sin embargo, ya Malaquías estaba hablando de parte de Jehová sobre una "propiedad especial" que Jehová iba a producir en el futuro. Según Malaquías, el último profeta bíblico, Jehová dice de esa propiedad especial "llegarán a ser míos". Cómo es posible que el último profeta bíblico hable de una propiedad de Jehová si los judíos ya estaban en su tierra? Es obvio que para ese tiempo ya Jehová había comenzado a sentir desapego por la nación que había escogido, y estaba hablando de una propiedad nueva que formaría. Tanto es así, que después de Malaquías ya no hubo ningún nuevo profeta inspirado que hablara en nombre de Jehová en Israel. Y es ahí donde entran profecías anteriores que comienzan a cumplirse para este tiempo:


Dan.8:19 Y pasó a decir: “Mira, te voy a hacer saber lo que ocurrirá en la parte final de la denunciación, porque es para el señalado tiempo de[l] fin.
... 9:26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones. 27 ”Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.


Cuál era la condición espiritual de los judíos 150 años después de regresar de Babilonia, que Jehová estaba hablando ya de una nueva propiedad especial que iba a producir, y ni siquiera envió un profeta nuevo después de Malaquías, por más de 400 años antes de nacer Jesucristo?

Eli_yahu
24-jul.-2019, 10:37
Hace muchos años que el Israel carnal dejó de ser el pueblo de Dios. Jehová permitió que las naciones destruyeran Su propio templo y de eso hace ya 1949 años. Comenzó a construirse un templo celestial donde Jehová morará en espíritu en un grupo de personas que residirán en la Jerusalén celestial y constituirán ese templo vivo, del que Jesús es la piedra angular. Las profecías antiguas ya anunciaban que Jehová escogería a personas de todas las naciones para que le sirvieran. La nación de Israel no supo apreciar su privilegio, e incluso llegó a matar al propio Mesías, el Hijo de Dios enviado de los cielos.

Os.2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

doonga
24-jul.-2019, 10:54
Hace muchos años que el Israel carnal dejó de ser el pueblo de Dios.

Ahora Israel carnal son los testigos de Jehová,
y el nuevo templo se ubica en
25 Columbia Heights, Brooklyn, New York.:D:D:D


Qué arrogancia.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:02
Ahora Israel carnal son los testigos de Jehová,
y el nuevo templo se ubica en
25 Columbia Heights, Brooklyn, New York.:D:D:D


Qué arrogancia.

Que ignorancia diria yo.......ahora resulta que los testigos de ese nombre que usan ellos que ni es el Adon de Yisrael, deja a los Yeudim para abrazar a los gentiles....jajajajaj

que se lo queden.......El Eloh-m verdadero es el de Avram, Yitzhak & Yahakkov...y el juro por siempre que Yisrael será su pueblo......el Eterno, bendito sea El, no miente......que los hombres digan lo que digan....."Conforme a la Tora y a los neviim" el que no este de acuerdo esta en tinieblas, asi lo dice nabi Yesayahu...

Eli_yahu
24-jul.-2019, 11:11
El forista Efraimalef era un forero decente ... No entraba aquí con esos aires de superioridad ... y vive en Israel. Este forista tan desubicado, que vive en México y se las dá de hablar en hebreo ... y ni siquiera sabe responder a las preguntas que se le hacen ...

Los judíos en Israel ni siquiera pueden cumplir la Ley de Moisés, porque no tienen templo. Qué vas a hacer tú en México? ... Anda a darte un baño, hijo, que esos aires que te das apestan ... Ya lo dije antes, y no tardaste ni tres segundos en sacar tus garras. No sé porqué me recuerdas a un mormón extrambótico que cada vez que entraba venía con esos mismos sumos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:17
El forista Efraimalef era un forero decente ... No entraba aquí con esos aires de superioridad ... y vive en Israel. Este forista tan desubicado, que vive en México y se las dá de hablar en hebreo ... y ni siquiera sabe responder a las preguntas que se le hacen.



Los judíos en Israel ni siquiera pueden cumplir la Ley de Moisés, porque no tienen templo. Qué vas a hacer tú en México? ... Anda a darte un baño, hijo, que esos aires que te das apestan ... Ya lo dije antes, y no tardaste ni tres segundos en sacar tus garras. No sé porqué me recuerdas a un mormón extrambótico que cada vez que entraba venía con esos mismos sumos.

Para que pierdes tu tiempo conmigo sabes que no me siento insultado ni degradado por ti.....tus argumentos de que apesto, que no soy judio etc...esta por de mas...lo único que me sorprende es que digas que hay judios dispuestos a perder el tiempo contigo.....eso si me sorprende......dime de esos judios que tanto compartieron contigo.....cual de ellos se enfrento a mi?.....en todo este tiempo desde que llegaste aquí al foro?.......no te suena lógico ....porque piensan como yo...pues somos judios.....y tu no....se feliz con tu fe y pasa por alto lo que otros opinen de ella....no tienes que degradar a los demás solo por que no aceptamos tus argumentos....pasa de mi y ya.....Shalom! Shalom!.....y Mexico es muy bello que nos recibió y nos acogió....el judio es judio en cualquier parte del mundo eso lo prueba la historia, ya que estuvimos fuera de nuestro país por mas de mil años pero nuestro amado Adon nos lo regreso para que nuestro amado Mashiaj aparezca pronto y el reconstruirá nuestro amado templo....como la vez....nada mal para aquellos que piensan que nuestro Adon nos abandono por ir detrás de gentiles....no lo crees?

doonga
24-jul.-2019, 11:21
Los Testigos de Jehová (al menos Eli_Yahu) dicen que ellos son el verdadero pueblo de Israel, y que los israelitas nada tienen que ver con ese pueblo.

Lo considero de una patudéz, tontera y arrogancia insólita.

Pero por sobre todo, lo considero de un nivel de tontera que "clama al cielo".

Qué descaro.

Eli_yahu
24-jul.-2019, 11:21
Para que pierdes tu tiempo conmigo sabes que no me siento insultado ni degradado por ti.....tus argumentos de que apesto, que no soy judio etc...esta por de mas...lo único que me sorprende es que digas que hay judios dispuestos a perder el tiempo contigo.....eso si me sorprende......dime de esos judios que tanto compartieron contigo.....cual de ellos se enfrento a mi?.....en todo este tiempo desde que llegaste aquí al foro?.......no te suena lógico ....porque piensan como yo...pues somos judios.....y tu no....se feliz con tu fe y pasa por alto lo que otros opinen de ella....no tienes que degradar a los demás solo por que no aceptamos tus argumentos....pasa de mi y ya.....Shalom! Shalom!.....y Mexico es muy bello....el judio es judio en cualquier parte del mundo eso lo prueba la historia, ya que estuvimos fuera de nuestro país por mas de mil años pero nuestro amado Adon nos lo regreso....como la vez....nada mal para aquellos que piensan que nuestro Adon nos abandono por ir detrás de gentiles....no lo crees?
Tú solo eres carne de cañón sionista ... para ellos eres un juguete; para mí solo eres un infeliz que se siente feliz de que lo cojan de juguete.

Y te pongo en mi lista de ignorados ... Búscate gente de tu "clase" con qué hablar. :001_rolleyes:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:23
Tú solo eres carne de cañón sionista ... para ellos eres un juguete; para mí solo eres un infeliz que se siente feliz de que lo cojan de juguete.

Y te pongo en mi lista de ignorados ... Búscate gente de tu "clase" con qué hablar. :001_rolleyes:

Valla ósea que si no puedes argumentar con alguien, lo ignoras....bueno era de esperarse....graacias por ignorarme.....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:25
Los Testigos de Jehová (al menos Eli_Yahu) dicen que ellos son el verdadero pueblo de Israel, y que los israelitas nada tienen que ver con ese pueblo.

Lo considero de una patudéz, tontera y arrogancia insólita.

Pero por sobre todo, lo considero de un nivel de tontera que "clama al cielo".

Qué descaro.

Hay algo que no entiendo......haber si me puedes ayudar...por que se aferran tanto por adueñarse de un Adon que no escribió ni se revelo a ellos?....por que adoptar un Adon extranjero, y luego desacreditar y tirar a la basura al pueblo original?

yo flipo.....creo que eso es incongruente y patético....

doonga
24-jul.-2019, 11:28
Valla ósea que si no puedes argumentar con alguien, lo ignoras....bueno era de esperarse....graacias por ignorarme.....

Efectivamente así es cuando los argumentos lo superan, ignora al otro.

Hay un chiste que describe a Eli de manera muy certera.


Otto descubre a su mujer teniendo sexo con el vecino en el sofá de la sala, y le narra este evento a su amigo Fritz.

Fritz le dice: "¿y qué hiciste?"

Otto responde, "vendí el sofá"

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:28
Hay algo que no entiendo......haber si me puedes ayudar...por que se aferran tanto por adueñarse de un Adon que no escribió ni se revelo a ellos?....por que adoptar un Adon extranjero, y luego desacreditar y tirar a la basura al pueblo original?

yo flipo.....creo que eso es incongruente y patético....

Deberian hacer como los mormones
y adorar a un Dios que si les habla de vez en cuando
hasta les da nuevas escrituras

Nuestro Dios si comprende mejor el marketing y de
como funciona eso de la atencion al cliente
luego le sumas lo del espiritu santo
y tienes atencion directa 24/7

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:31
Deberian hacer como los mormones
y adorar a un Dios que si les habla de vez en cuando
hasta les da nuevas escrituras

Nuestro Dios si comprende mejor el marketing y de
como funciona eso de la atencion al cliente
luego le sumas lo del espiritu santo
y tienes atencion directa 24/7

Bueno, al menos debo admitir que suenan mas originales.....

Eli_yahu
24-jul.-2019, 11:33
Se lo tengo dicho a la moderación desde hace un tiempo: les van a convertir el foro en cenizas, como hicieron con Monografias.com.


Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo. Este foro no me representa absolutamente nada. Cuando me canse al tope, me iré como mismo entré y nada vá a cambiar conmigo.


Estoy viendo como mueren poco a poco y no hacen nada. Van a quedarse con el Mormonologo y el Doonga y todos sus clones ... que no van siquiera a hablarse entre sí, porque no le van a hallar gracia alguna.


Cada vez que buscan a alguien de apoyo al foro lo empeoran. Esta es la primera parte de mi despedida.

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:36
Bueno, al menos debo admitir que suenan mas originales.....

No puedes atraer nueva clientea con el mismo rollo de toda la vida...
hay que adaptarse a tiempos modernos

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:37
Cada vez que buscan a alguien de apoyo al foro lo empeoran. Esta es la primera parte de mi despedida.

En verdad piensas que te piden apoyo?
Y como funciona eso de las despedidas en episodios?

hay temporadas tambien como breaking bad?

doonga
24-jul.-2019, 12:16
Esta es la primera parte de mi despedida.

Suena como despedida de soltero.


Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo.

Yo también hablo varios idiomas, cinco sin ir más lejos, y también participo en muchos foros: eso no me hace ni mejor ni peor persona.


Este foro no me representa absolutamente nada.

¿y eso? -- ¿acaso crees que algún foro respresenta a alguien?

Mormonologo
24-jul.-2019, 12:54
Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo. Este foro no me representa absolutamente nada. Cuando me canse al tope, me iré como mismo entré y nada vá a cambiar conmigo.





Los testigos son raros, desdenan la educacion formal universitaria
pero aun con todo disfrutan pegarla de letrados...

Cosas de la vida...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 13:51
Se lo tengo dicho a la moderación desde hace un tiempo: les van a convertir el foro en cenizas, como hicieron con Monografias.com.



A que modéracion te refieres? Ezquitzo? Lore? Maganna?...ellas son las únicas moderadores activas que quedan....los otros ya no entran, aveces Kenny...


Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo. Este foro no me representa absolutamente nada. Cuando me canse al tope, me iré como mismo entré y nada vá a cambiar conmigo.

Yo solo hablo tres: Hebreo, Español, e Ingles......

En este foro muchos entramos, nos vamos y luego volvemos a entrar y siempre nos encontramos....es el mejor foro del mundo....


Estoy viendo como mueren poco a poco y no hacen nada

Como vas a decir eso?, si esta situación la he visto desde hace 17 años y el foro nunca se ha acabado....(después de los moderadores yo creo que soy el mas antiguo), imagínate, 11 años con este nick y antes use otro como 6 años


Esta es la primera parte de mi despedida.

En lo personal, no creo que debas marcharte.....aveces las personas no concordamos pero cada quien los suyo y podemos convivir.......en fin la ultima palabra en este asunto la tienes tu....

doonga
24-jul.-2019, 14:10
les van a convertir el foro en cenizas, como hicieron con Monografias.com.

Para nada.

Monografías cerró porque se le acabó el financiamiento, al igual que el foro cristiano, y univisión.

Además, en monografías estaba el trio que inundó el foro con cutanpaste, y el forista Emeric, que llenaba el 99° de las páginas sin poner nada.

Así que no vengas a culpar al empedrado, asunto que siempre fue tu costumbre.

Puedes largarte y volver cuando quieras. Pero no te me pongas como adán, que de todo culpó a eva.

Qué descaro.

Mormonologo
24-jul.-2019, 17:26
Para nada.

Monografías cerró porque se le acabó el financiamiento, al igual que el foro cristiano, y univisión.

Además, en monografías estaba el trio que inundó el foro con cutanpaste, y el forista Emeric, que llenaba el 99° de las páginas sin poner nada.

Así que no vengas a culpar al empedrado, asunto que siempre fue tu costumbre.

Puedes largarte y volver cuando quieras. Pero no te me pongas como adán, que de todo culpó a eva.

Qué descaro.

Cerro monografias????
Y a donde se habra ido emeric ahora?

doonga
24-jul.-2019, 18:21
Cerro monografias????
Y a donde se habra ido emeric ahora?

QUien sabe dónde estará Emeric, pero el foro cerró de un día para otro, sin decir ni chuz ni muz.

El último mensaje, obviamente de Emeric, data del 17 de enero del 18.

Tenía las mismas intervenciones de maxi, con lo mismos reposteos de su tema, y así. Y, obviamente el trío dinámico.

Echo de menos a Ateo666, era un personaje interesante. Me da la impresión que enfermó. También a Loboescéptico, a quien me he topado frecuentemente en otro foro.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 07:59
Para Dios, Israel significa algo diferente de lo que significaba antes ... desde que se aceptaron a personas no-israelitas en el pueblo que adora a Jehová ... Igualmente en las Escrituras, la palabra "judío" se refiere a algo mucho más grande que pertenecer a una tribu del Israel antiguo. En este tema hay alguna información al respecto.
Hace muchos años que el Israel carnal dejó de ser el pueblo de Dios. Jehová permitió que las naciones destruyeran Su propio templo y de eso hace ya 1949 años. Comenzó a construirse un templo celestial donde Jehová morará en espíritu en un grupo de personas que residirán en la Jerusalén celestial y constituirán ese templo vivo, del que Jesús es la piedra angular. Las profecías antiguas ya anunciaban que Jehová escogería a personas de todas las naciones para que le sirvieran. La nación de Israel no supo apreciar su privilegio, e incluso llegó a matar al propio Mesías, el Hijo de Dios enviado de los cielos.

Os.2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

doonga
16-feb.-2020, 08:13
Para Dios, Israel significa algo diferente de lo que significaba antes ...

O sea no son los TJ los únicos que cambian de opinión.
Ahora Dios también lo hace.
mmmm.

Bien curioso tu Dios, Eli, que cambia de opinión como el camaleón.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 08:51
O sea no son los TJ los únicos que cambian de opinión.
Ahora Dios también lo hace.
mmmm.

Bien curioso tu Dios, Eli, que cambia de opinión como el camaleón.
1 Sam. 2:27 Y un hombre de Dios fue a decirle a Elí: “Esto es lo que dice Jehová: ‘¿Acaso no me di a conocer claramente a la familia de tu antepasado mientras estaban en Egipto y eran esclavos de la casa del faraón? 28 De todas las tribus de Israel, él fue elegido para servirme de sacerdote. Él fue elegido para subir a mi altar a hacer sacrificios, para ofrecer incienso y para llevar el efod en mi presencia. Y le concedí a la familia de tu antepasado todas las ofrendas hechas con fuego por los israelitas. 29 ¿Por qué desprecian ustedes mi sacrificio y mi ofrenda, que he ordenado hacer en mi morada? ¿Por qué sigues honrando a tus hijos más que a mí? ¿Por qué se engordan ustedes con las mejores porciones de las ofrendas que hace mi pueblo Israel?
30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”. 31 Así es, se acercan los días en que acabaré con tu poder y con el poder de la familia de tu padre. Ningún hombre de tu familia llegará a viejo. 32 En medio de todo el bien que se le hará a Israel, tú tendrás delante a un rival en mi morada, y en tu familia nunca volverá a haber un hombre viejo. 33 Aquel hombre de los tuyos al que yo deje sirviendo en mi altar, ese hará que se te consuman los ojos y te causará mucha angustia. Sin embargo, la gran mayoría de los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34 Y lo que les pasará a tus dos hijos, Hofní y Finehás, te servirá de señal: en un mismo día morirán los dos. 35 Entonces elegiré para mí a un sacerdote que sea fiel. Él cumplirá los deseos de mi corazón. Le edificaré una casa duradera, y él siempre estará al servicio de mi ungido. 36 Los que queden de tu casa vendrán a inclinarse ante él para pedirle un sueldo y pan. Dirán: “Por favor, dame algún trabajo sacerdotal para tener un pedazo de pan que llevarme a la boca”’”.


En ese pasaje Jehová condena a Eli, que era sumo sacerdote en su tiempo, y le dice que aun si él había hecho un pacto con su familia para mantener el sacerdocio también entre sus descendientes, de ninguna manera iba a mantener un pacto en el que ellos mismos no estaban cumpliendo su parte. Al final, eso sucedió con toda la nación que anteriormente había sido Su pueblo elegido ... pues ya les había advertido que hasta Su propio templo dejaría que fuera destruído si ellos se apartaban de Él y no cumplían su parte ...

doonga
16-feb.-2020, 08:55
En ese pasaje Jehová condena a Eli

Ya sabía que estás condenado.....:crying::crying::crying:

ELB
16-feb.-2020, 08:59
Entonces en que quedaron... cambia Dios o no cambia de parecer ?

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:02
Ya sabía que estás condenado.....:crying::crying::crying:Eli_yahu es Elías en hebreo ... Elí es un personaje bíblico diferente.

Por cierto, mi nombre real se parece un poco a ambos ... pero ni sueñes que lo voy a postear; me convertirías en leyenda, jijiji, y aquí lo que vale es lo que dice la Biblia ... yo soy solo un mensajero.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:03
Entonces en que quedaron... cambia Dios o no cambia de parecer ?Y tú qué piensas? :confused:

ELB
16-feb.-2020, 09:08
Y tú qué piensas? :confused:

Pienso que temes decirlo abiertamente porque no tienez la certeza de ello.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:11
Pienso que temes decirlo abiertamente porque no tienez la certeza de ello.Tu opinión sobre mí es irrelevante :D ... parece que no quieres dar tu respuesta a la pregunta ... no serás tú el que "no tiene certeza"? :001_unsure:

ELB
16-feb.-2020, 09:20
Tu opinión sobre mí es irrelevante :D ... parece que no quieres dar tu respuesta a la pregunta ... no serás tú el que "no tiene certeza"? :001_unsure:

No es una opinion sobre ti. Si no la razon por la cual no lo dices abiertamente.


Ahora bien, no olvides que Dios sabía de antemano que la caída ocurriría, y como la Biblia nos dice que Él decidió redimir a la humanidad mediante la muerte de Su Hijo antes de la fundación del mundo

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+1%3A3%E2%80%936%3B+1+Pedro+1%3A18% E2%80%9320%2C+Apocalipsis+13%3A8&version=RVR1960

No, Dios no cambia ni de opinion ni de parecer. Dios no usa planes B. No hay errores en los planes de Dios.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:26
No es una opinion sobre ti. Si no la razon por la cual no lo dices abiertamente.


Ahora bien, no olvides que Dios sabía de antemano que la caída ocurriría, y como la Biblia nos dice que Él decidió redimir a la humanidad mediante la muerte de Su Hijo antes de la fundación del mundo

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+1%3A3%E2%80%936%3B+1+Pedro+1%3A18% E2%80%9320%2C+Apocalipsis+13%3A8&version=RVR1960

No, Dios no cambia ni de opinion ni de parecer. Dios no usa planes B. No hay errores en los planes de Dios.Jehová no cambia ... pero eso no significa que no adopte la posición y haga lo que determine en el momento en que quiera hacerlo ... eso no es cambiar. Un hombre puede ser padre, esposo, hermano, etc al mismo tiempo. Jehová puede ser amoroso con una persona y puede ser terrible con otra; eso no es cambiar. De hecho, el nombre de Jehová implica que Él llegará a ser lo que llegue a ser ... no está encasillado por nadie, como si alguien fuera a convertirse en su juez para buscarle defectos. Puede aceptar a una persona y luego rechazarla; puede crear alguna cosa con un propósito determinado y luego destruirla.



Eso de "cambiar" puede tener muchos matices diferentes ... Cuando la Biblia dice que Dios es inmutable, incluye todas Sus cualidades en conjunto, no una sola de ellas. Vas a decirle a Dios cómo tiene que ser? :scared:

ELB
16-feb.-2020, 09:53
Jehová no cambia ... pero .. Ningun pero
No cambia. Punto.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:55
Ningun pero
No cambia. Punto.Y si le dá su real gana, cambia ... y punto. Por eso es DIOS. :)

Por cierto, me parece gracioso que tú quieras decirme cómo es Jehová. No puedes saber cómo es alguien que ni siquiera conoces.

ELB
16-feb.-2020, 10:08
Y si le dá su real gana, cambia ... y punto. Por eso es DIOS. .

Si cambiara no es mi Dios.


Tito 1:2
con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,

Estocada
16-feb.-2020, 10:11
Si el hombre cambia, la misma inmutabilidad del carácter de Dios exige que sus sentimientos cambien hacia la persona cambiada. Él cambia porque es inmutable. ¿Se entiende?

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:12
Si cambiara no es mi Dios.


Tito 1:2
con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,Una cosa es "cambiar" y otra muy diferente es "mentir".


La Biblia también dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre en Heb. 13:8. Sin embargo, Jesús no fue el mismo físicamente: fue un espíritu antes de ser un humano de carne, y retornó como un espíritu cuando Dios lo resucitó. Si le quieres dar a "el mismo" un sentido que no es lo que quiere decir, OBVIAMENTE te vas a equivocar ... pero de los trinitarios cualquier idea trasnochada se puede esperar.

ELB
16-feb.-2020, 10:14
.

Por cierto, me parece gracioso que tú quieras decirme cómo es Jehová. No puedes saber cómo es alguien que ni siquiera conoces.ver

A ti te parece gracioso porque te crees maestro. El ego puede nublar el juicio.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:15
ver

A ti te parece gracioso porque te crees maestro. El ego puede nublar el juicio.Como antes te dije: tu opinión sobre mí es irrelevante ... deja los ataques, que hablan más de tí que de mí. Cualquiera pensaría que me tienes envidia :001_cool:

ELB
16-feb.-2020, 10:17
Una cosa es "cambiar" y otra muy diferente es "mentir".


Argumento flojo. Mentir es "cambiar" la verdad.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:19
Argumento flojo. Mentir es "cambiar" la verdad.
No me extraña para nada que siempre anden buscando retóricas vanas para decir cualquier cosa que se les ocurre ... es habitual en los trinitarios. Todo el mundo sabe que "mentir" es una cosa y "cambiar" es otra. Supongo que tendrás que ir a algún diccionario si no lo sabes ... tu retórica es hueca.

ELB
16-feb.-2020, 10:24
Como antes te dije: tu opinión sobre mí es irrelevante ... deja los ataques, que hablan más de tí que de mí. Cualquiera pensaría que me tienes envidia :001_cool:

Los tdJ llaman tildan de envidia a las personas cuando sus argumentos son expuestos por ellas como erraticos.

Dime algo nuevo. Simplemente te molesta que se te diga que Dios no CAMBIA sin ningun pero de por medio.

ELB
16-feb.-2020, 10:25
..s ... tu retórica es hueca.

entonces conteste.

A caso MENTIR no es "cambiar" la verdad. ?

Estocada
16-feb.-2020, 10:26
Si el hombre cambia, la misma inmutabilidad del carácter de Dios exige que sus sentimientos cambien hacia la persona cambiada. Él cambia porque es inmutable. ¿Se entiende?

Dios no es hombre, para que
mienta, ni hijo de hombre, para
que se arrepienta. Él dijo, ¿y no
hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Nm 23:19).

Además, el que es la Gloria de
Israel no mentirá ni se arrepentirá,
porque no es hombre para que se
arrepienta (1 S. 15:29).

Yo Jehová he hablado; vendrá,
y yo lo haré. No me volveré atrás,
ni tendré compasión, ni me arrepentiré
(Ez. 24:14).

Porque yo Jehová no cambio (Mal. 3:6).

El Padre de las luces, en el cual
no hay fases ni períodos de sombra (Stg. 1: 17)

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:27
Los tdJ llaman tildan de envidia a las personas cuando sus argumentos son expuestos por ellas como erraticos.

Dime algo nuevo. Simplemente te molesta que se te diga que Dios no CAMBIA sin ningun pero de por medio.
Ahórrate tus ataques. Concéntrate en el hilo de conversación. Antes cité un ejemplo bíblico claro, con palabras de Jehová explícitas y directas que refutan tu teoría sobre lo que significa que Dios no cambie. Aquí lo reposteo. Supongo que no analizas lo que se te dice ... o lo que dice la Biblia:
1 Sam. 2:27 Y un hombre de Dios fue a decirle a Elí: “Esto es lo que dice Jehová: ‘¿Acaso no me di a conocer claramente a la familia de tu antepasado mientras estaban en Egipto y eran esclavos de la casa del faraón? 28 De todas las tribus de Israel, él fue elegido para servirme de sacerdote. Él fue elegido para subir a mi altar a hacer sacrificios, para ofrecer incienso y para llevar el efod en mi presencia. Y le concedí a la familia de tu antepasado todas las ofrendas hechas con fuego por los israelitas. 29 ¿Por qué desprecian ustedes mi sacrificio y mi ofrenda, que he ordenado hacer en mi morada? ¿Por qué sigues honrando a tus hijos más que a mí? ¿Por qué se engordan ustedes con las mejores porciones de las ofrendas que hace mi pueblo Israel?
30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”. 31 Así es, se acercan los días en que acabaré con tu poder y con el poder de la familia de tu padre. Ningún hombre de tu familia llegará a viejo. 32 En medio de todo el bien que se le hará a Israel, tú tendrás delante a un rival en mi morada, y en tu familia nunca volverá a haber un hombre viejo. 33 Aquel hombre de los tuyos al que yo deje sirviendo en mi altar, ese hará que se te consuman los ojos y te causará mucha angustia. Sin embargo, la gran mayoría de los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34 Y lo que les pasará a tus dos hijos, Hofní y Finehás, te servirá de señal: en un mismo día morirán los dos. 35 Entonces elegiré para mí a un sacerdote que sea fiel. Él cumplirá los deseos de mi corazón. Le edificaré una casa duradera, y él siempre estará al servicio de mi ungido. 36 Los que queden de tu casa vendrán a inclinarse ante él para pedirle un sueldo y pan. Dirán: “Por favor, dame algún trabajo sacerdotal para tener un pedazo de pan que llevarme a la boca”’”.


En ese pasaje Jehová condena a Eli, que era sumo sacerdote en su tiempo, y le dice que aun si él había hecho un pacto con su familia para mantener el sacerdocio también entre sus descendientes, de ninguna manera iba a mantener un pacto en el que ellos mismos no estaban cumpliendo su parte. Al final, eso sucedió con toda la nación que anteriormente había sido Su pueblo elegido ... pues ya les había advertido que hasta Su propio templo dejaría que fuera destruído si ellos se apartaban de Él y no cumplían su parte ...... el del ego eres tú ... no te proyectes en los demás. :sleep:

ELB
16-feb.-2020, 10:31
La Biblia también dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre en Heb. 13:8. Sin embargo, Jesús no fue el mismo físicamente...

Los tdJ pasan rebuscandole a ese pasaje pues la cita derriba de un plumazo ciertas ideas que tienen ellos acerca de la persona de Jesus.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:32
Dios no es hombre, para que
mienta, ni hijo de hombre, para
que se arrepienta. Él dijo, ¿y no
hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Nm 23:19).

Además, el que es la Gloria de
Israel no mentirá ni se arrepentirá,
porque no es hombre para que se
arrepienta (1 S. 15:29).

Yo Jehová he hablado; vendrá,
y yo lo haré. No me volveré atrás,
ni tendré compasión, ni me arrepentiré
(Ez. 24:14).

Porque yo Jehová no cambio (Mal. 3:6).

El Padre de las luces, en el cual
no hay fases ni períodos de sombra (Stg. 1: 17)He tratado de decirlo desde que este hilo de lo que significa que Dios no cambia comenzó. Si entienden mal lo que quiere decir eso, no van a entender mucho ... Este es otro ejemplo:


2 Rey.20:1 En aquellos días, Ezequías se enfermó y estaba al borde de la muerte. El profeta Isaías hijo de Amoz vino a verlo y le dijo: “Esto es lo que dice Jehová: ‘Dales instrucciones a los de tu casa, porque vas a morir. No te vas a recuperar’”. 2 Al oír esto, giró la cara hacia la pared y empezó a orarle a Jehová: 3 “Oh, Jehová, por favor, te ruego que te acuerdes de que he andado fielmente en tus caminos con un corazón completo y que he hecho lo que está bien a tus ojos”. Y Ezequías empezó a llorar desconsoladamente.
4 Isaías todavía no había salido al patio central cuando recibió este mensaje de Jehová: 5 “Vuelve y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: ‘Esto es lo que dice Jehová, el Dios de tu antepasado David: “He escuchado tu oración. He visto tus lágrimas. Voy a curarte. Al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Le añadiré 15 años a tu vida, y te salvaré a ti y a esta ciudad de las manos del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad por mí y por mi siervo David”’”.

Es obvio que Jehová puede determinar una cosa y luego cambiar lo que había determinado ... aun si no es Él el que cambia, sino lo que determina ... Si Jehová no cambiara lo que determina, nadie podría ser salvo, porque Él fue quien determinó que los humanos heredáramos la muerte de nuestros primeros padres por la desobediencia de ellos.

ELB
16-feb.-2020, 10:34
Ahórrate tus ataques. Concéntrate en el hilo de conversación. Antes cité un ejemplo bíblico claro, con palabras de Jehová explícitas y directas que refutan tu teoría sobre lo que significa que Dios no cambie. Aquí lo reposteo. Supongo que no analizas lo que se te dice ... o lo que dice la Biblia:... el del ego eres tú ... no te proyectes en los demás. :sleep:


A resumidas cuentas : Eli_yahu es de la creencia que Dios cambia, que se arrepiente de sus actos.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:34
(...) hacerca de (...) Es ACERCA sin hache. :rolleyes:

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:35
A resumidas cuentas : Eli_yahu es de la creencia que Dios cambia, que se arrepiente de sus actos.
Muñecos de paja ... Hoy andas muy agresivo. Pídele a Doonga un poquito del té que está tomando. :biggrin:

Estocada
16-feb.-2020, 10:38
Post #110 ELB.

ELB
16-feb.-2020, 10:47
Es obvio que Jehová puede determinar una cosa y luego cambiar lo que había determinado ... aun si no es Él el que cambia, sino lo que determina ... Si Jehová no cambiara lo que determina, nadie podría ser salvo, porque Él fue quien determinó que los humanos heredáramos la muerte de nuestros primeros padres por la desobediencia de ellos.


La cita tiene algunas dificultades:
Dice la cita : estuvo al borde de la muerte y que el profeta le dijo: vas a morir. lo cierto es que no le dice cuando... vaya que novedad vas a morir, digo todos vamos a morir. Cambio Dios de parecer ?
No es el caso, siempre murio en el tiempo que Dios tuvo para el.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:48
La cita tiene algunas dificultades:
Dice la cita : estuvo al borde de la muerte y que el profeta le dijo: vas a morir. lo cierto es que no le dice cuando... vaya que novedad vas a morir, digo todos vamos a morir. Cambio Dios de parecer ?
No es el caso, siempre murio en el tiempo que Dios tuvo para el.Retórica hueca ... :001_rolleyes:


1Tim.6:2 (...) Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. 3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

ELB
16-feb.-2020, 10:51
y asi como el post 110 es contundente asi de contundente debe ser para el creyente que DIOS no cambia ni se mueve en las olas de la duda ni la variacion.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 10:52
y asi como el post 110 es contundente asi de contundente debe ser para el creyente que DIOS no cambia ni se mueve en las olas de la duda ni la variacion.
No es lo que dice lo que yo cuestiono, sino lo que tú crees que quiere decir. :001_rolleyes:

ELB
16-feb.-2020, 10:57
No es lo que dice lo que yo cuestiono, sino lo que tú crees que quiere decir. :001_rolleyes:

Para muestra un boton y tomado de la literatura de la pagina oficial.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/cambia-dios-su-forma-de-pensar/

"tomado de tu literatura"

¿Cambia Dios su forma de pensar?

La respuesta que da la Biblia
En cierto sentido, sí. Cuando las personas cambian su forma de actuar, lo que Dios piensa de ellas también puede cambiar. En la Biblia hay relatos que demuestran que Dios está dispuesto a modificar su forma de pensar.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:05
Para muestra un boton y tomado de la literatura de la pagina oficial.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/cambia-dios-su-forma-de-pensar/

"tomado de tu literatura"

¿Cambia Dios su forma de pensar?

La respuesta que da la Biblia
En cierto sentido, sí. Cuando las personas cambian su forma de actuar, lo que Dios piensa de ellas también puede cambiar. En la Biblia hay relatos que demuestran que Dios está dispuesto a modificar su forma de pensar.Cambiar la forma de pensar no significa que una persona cambie. Yo puedo ser una persona amorosa y ser un poco duro con alguien por alguna razón ... Eso no significa que yo no sea amoroso. Luego, puedo elegir ser un poco más compasivo con la persona con la que fuí duro antes ... y eso no me cambia, porque sigo siendo el mismo amoroso de siempre ... Aunque cambie mi forma de reaccionar, sigo sin cambiar mi esencia: aun soy una persona amorosa.


Jehová no cambia el conjunto completo de sus cualidades, y aun así hay cualidades suyas que pueden parecer opuestas entre sí: por ejemplo, la bondad no siempre es justa, y la justicia no siempre es bondadosa ... Eso no hace que Jehová cambie, porque ambas cualidades forman parte de Su personalidad.


Jehová no cambia; sabemos cómo va a actuar dependiendo de las personas, con unas será bueno, con otras no ... y Él sigue siendo el mismo. Lo inamovible de su personalidad nos permite confiar en Él y saber qué podemos esperar según Sus promesas y formas de actuar: bien para los que buscan el bien, y mal para los que persiguen lo malo.


Eze. 3:17 “Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma. 20 Y cuando alguien justo se vuelva de su justicia y realmente haga injusticia y yo tenga que poner un tropiezo delante de él, él mismo morirá porque tú no le advertiste. Por su pecado morirá, y sus hechos justos que él hizo no serán recordados, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 21 Y en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien justo para que el justo no peque, y él mismo realmente no peca, sin falta él seguirá viviendo porque se le había advertido, y tú mismo habrás librado tu propia alma”.
... 18:21 ”’Ahora bien, en lo que respecta a alguien inicuo, en caso de que él se vuelva de todos sus pecados que haya cometido y realmente guarde todos mis estatutos y ejecute derecho y justicia, positivamente seguirá viviendo. No morirá. 22 Todas sus transgresiones que haya cometido... no serán recordadas contra él. Por su justicia que ha hecho seguirá viviendo.’
23 ”‘¿Acaso me deleito de manera alguna en la muerte de alguien inicuo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, [y] no en que se vuelva de sus caminos y realmente siga viviendo?’
24 ”‘Ahora bien, cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia; según todas las cosas detestables que el inicuo ha hecho sigue haciendo y vive, ninguno de todos sus actos justos que él ha hecho será recordado. Por su infidelidad que ha cometido y por su pecado con el cual ha pecado, por ellos morirá.
25 ”’Y ustedes ciertamente dirán: “El camino de Jehová no está bien ajustado”. Oye, por favor, oh casa de Israel. ¿No está bien ajustado mi propio camino? ¿No son los caminos de ustedes los que no están bien ajustados?
26 ”’Cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia y muere debido a estos [actos], por su injusticia que ha hecho morirá.
27 ”’Y cuando alguien inicuo se vuelve de su iniquidad que ha cometido y procede a ejecutar derecho y justicia, él es el que conservará viva su propia alma. 28 Cuando vea y se vuelva de todas sus transgresiones que ha hecho, positivamente seguirá viviendo. No morirá.

ELB
16-feb.-2020, 11:08
Cambiar la forma de pensar no significa que una persona cambie. .

si como no, a otro con ese rollo. No te das cuenta que cambiar es precisamente un acto de cambio ?

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:12
si como no, a otro con ese rollo. No te das cuenta que cambiar es precisamente un acto de cambio ?
Eso es así ... Jehová no cambia, y aun así decide juzgar según quiera, dependiendo de los cambios de las personas. Por eso tenemos la oportunidad de salvarnos. :wink:

Estocada
16-feb.-2020, 11:15
Por la última declaración de eli me parece que en realidad están de acuerdo.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:22
Por la última declaración de eli me parece que en realidad están de acuerdo.
Los testigos de Jehová sabemos que Jehová no cambia, pero eso no significa que no cambie de parecer sobre algo ... El cambiar de parecer, por ejemplo en un juicio sobre una persona, forma parte de una de sus cualidades que no cambian: su misericordia. Por su misericordia y su amor Él ha cambiado y sigue cambiando muchas cosas. Puse ejemplos antes, pero ELBito pretende usar una retórica hueca para no aprender la lección ... Según él lo que yo menciono aquí no es cierto, porque según él "la cita tiene algunas dificultades" (post 118). Es de risa lo terquito que se vuelve ELB ...

He tratado de decirlo desde que este hilo de lo que significa que Dios no cambia comenzó. Si entienden mal lo que quiere decir eso, no van a entender mucho ... Este es otro ejemplo:

2 Rey.20:1 En aquellos días, Ezequías se enfermó y estaba al borde de la muerte. El profeta Isaías hijo de Amoz vino a verlo y le dijo: “Esto es lo que dice Jehová: ‘Dales instrucciones a los de tu casa, porque vas a morir. No te vas a recuperar’”. 2 Al oír esto, giró la cara hacia la pared y empezó a orarle a Jehová: 3 “Oh, Jehová, por favor, te ruego que te acuerdes de que he andado fielmente en tus caminos con un corazón completo y que he hecho lo que está bien a tus ojos”. Y Ezequías empezó a llorar desconsoladamente.
4 Isaías todavía no había salido al patio central cuando recibió este mensaje de Jehová: 5 “Vuelve y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: ‘Esto es lo que dice Jehová, el Dios de tu antepasado David: “He escuchado tu oración. He visto tus lágrimas. Voy a curarte. Al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Le añadiré 15 años a tu vida, y te salvaré a ti y a esta ciudad de las manos del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad por mí y por mi siervo David”’”.

Es obvio que Jehová puede determinar una cosa y luego cambiar lo que había determinado ... aun si no es Él el que cambia, sino lo que determina ... Si Jehová no cambiara lo que determina, nadie podría ser salvo, porque Él fue quien determinó que los humanos heredáramos la muerte de nuestros primeros padres por la desobediencia de ellos.


Aquí también le puse el ejemplo de Eli y lo que Jehová le mandó a decir:
1 Sam. 2:27 Y un hombre de Dios fue a decirle a Elí: “Esto es lo que dice Jehová: ‘¿Acaso no me di a conocer claramente a la familia de tu antepasado mientras estaban en Egipto y eran esclavos de la casa del faraón? 28 De todas las tribus de Israel, él fue elegido para servirme de sacerdote. Él fue elegido para subir a mi altar a hacer sacrificios, para ofrecer incienso y para llevar el efod en mi presencia. Y le concedí a la familia de tu antepasado todas las ofrendas hechas con fuego por los israelitas. 29 ¿Por qué desprecian ustedes mi sacrificio y mi ofrenda, que he ordenado hacer en mi morada? ¿Por qué sigues honrando a tus hijos más que a mí? ¿Por qué se engordan ustedes con las mejores porciones de las ofrendas que hace mi pueblo Israel?
30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”. 31 Así es, se acercan los días en que acabaré con tu poder y con el poder de la familia de tu padre. Ningún hombre de tu familia llegará a viejo. 32 En medio de todo el bien que se le hará a Israel, tú tendrás delante a un rival en mi morada, y en tu familia nunca volverá a haber un hombre viejo. 33 Aquel hombre de los tuyos al que yo deje sirviendo en mi altar, ese hará que se te consuman los ojos y te causará mucha angustia. Sin embargo, la gran mayoría de los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34 Y lo que les pasará a tus dos hijos, Hofní y Finehás, te servirá de señal: en un mismo día morirán los dos. 35 Entonces elegiré para mí a un sacerdote que sea fiel. Él cumplirá los deseos de mi corazón. Le edificaré una casa duradera, y él siempre estará al servicio de mi ungido. 36 Los que queden de tu casa vendrán a inclinarse ante él para pedirle un sueldo y pan. Dirán: “Por favor, dame algún trabajo sacerdotal para tener un pedazo de pan que llevarme a la boca”’”.

En ese pasaje Jehová condena a Eli, que era sumo sacerdote en su tiempo, y le dice que aun si él había hecho un pacto con su familia para mantener el sacerdocio también entre sus descendientes, de ninguna manera iba a mantener un pacto en el que ellos mismos no estaban cumpliendo su parte. Al final, eso sucedió con toda la nación que anteriormente había sido Su pueblo elegido ... pues ya les había advertido que hasta Su propio templo dejaría que fuera destruído si ellos se apartaban de Él y no cumplían su parte ...

ELB
16-feb.-2020, 11:27
Eso es así ... Jehová no cambia, y aun así decide juzgar según quiera, dependiendo de los cambios de las personas. Por eso tenemos la oportunidad de salvarnos. :wink:

Quien cambia ES la persona, no Dios. No faltaba mas... pfff

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:28
Quien cambia ES la persona, no Dios. No faltaba mas... pfffOtro muñequito de paja ... o de mantequilla. :001_rolleyes:

Estocada
16-feb.-2020, 11:29
Quien cambia ES la persona, no Dios. No faltaba mas... pfff

Exactamente.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:32
Exactamente.Probablemente lo que tú apoyas no es lo que él quiso decir, sino otra cosa distinta ... Asegúrate. ELB es negacionista ... de los que te discuten que la miel no es dulce y empieza a contarte cómo funciona el paladar para convencerte.

Estocada
16-feb.-2020, 11:34
Probablemente lo que tú apoyas no es lo que él quiso decir, sino otra cosa distinta ... Asegúrate. ELB es negacionista ... de los que te discuten que la miel no es dulce y empieza a contarte cómo funciona el paladar para convencerte.

Sé lo que dijo ELB. Es lo mismo que dije en el post #110.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:37
Sé lo que dijo ELB. Es lo mismo que dije en el post #110.Tú no dijiste nada en el post 110 ... solo escribiste lo que dice la Biblia. Nosotros no cuestionamos lo que dice la Biblia, sino cómo la gente lo interpreta. Para entender qué quiere decir que Dios no cambie, hay que leer las cosas que ha hecho en el pasado. Si su forma de actuar en la Biblia no se ajusta a alguna interpretación que le damos a esa frase de "Dios no cambia" es porque se está entendiendo mal. Por eso puse ejemplos de cómo Él actuó con el sumo sacerdote Elí y con el rey Ezequías.

Estocada
16-feb.-2020, 11:40
Tú no dijiste nada en el post 110 ... solo escribiste lo que dice la Biblia. Nosotros no cuestionamos lo que dice la Biblia, sino cómo la gente lo interpreta. Para entender qué quiere decir que Dios no cambie, hay que leer las cosas que ha hecho en el pasado. Si su forma de actuar en la Biblia no se ajusta a alguna interpretación que le damos a esa frase de "Dios no cambia" es porque se está entendiendo mal. Por eso puse ejemplos de cómo Él actuó con el sumo sacerdote Elí y con el rey Ezequías.
.......................................
Esto eli:

Si el hombre cambia, la misma inmutabilidad del carácter de Dios exige que sus sentimientos cambien hacia la persona cambiada. Él cambia porque es inmutable. ¿Se entiende?

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:44
.......................................
Esto eli:
Ese es el post 102. Y pudiera verse así ... Quizás no diría que Dios cambia, sino que cambia sus decisiones. Pudiera considerar inmutable su misericordia, su amor, su poder, su sabiduría, etc. Sus decisiones, por diferentes que puedan ser entre una cosa u otra, una persona u otra ... no indican que Él cambie. Hay que intentar conocer qué es lo que no cambia de Jehová. El que no estudie la Biblia no puede saber cómo es Jehová ... un solo texto no lo puede definir. El que no crea en Jesucristo tampoco puede saber cómo es Jehová.

ELB
16-feb.-2020, 11:45
Otro muñequito de paja ... o de mantequilla. :001_rolleyes:

Al morir Jesus en la cruz su espiritu fue encomendado a Dios, Su cuerpo a la tumba y su alma al HADES.

Escrito esta.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:49
Al morir Jesus en la cruz su espiritu fue encomendado a Dios, Su cuerpo yace en la tumba y su alma al HADES.

Escrito esta.Ya comenzaste a divariar ... Un recordatorio para que lo tengas en cuenta: este tema es sobre "El verdadero Israel de Dios actual según la Biblia".

Gracias por tu interés en mi tema ... Espero aportes algo relacionado ... y que si deseas hablar de algo más, vayas al tema apropiado. Gracias. :)

ELB
16-feb.-2020, 11:50
Ya comenzaste a divariar ... Un recordatorio para que lo tengas en cuenta: este tema es sobre "El verdadero Israel de Dios actual según la Biblia".

Gracias por tu interés en mi tema ... Espero aportes algo relacionado ... y que si deseas hablar de algo más, vayas al tema apropiado. Gracias. :)

que huyas es normal.

luchitociencia
16-feb.-2020, 11:53
Por eso, esa respuesta es la que te doy........no existe ningún Yisrael espiritual. Tu quieres convencerte y convencerme de que ustedes son ese Yisrael espiritual por que tu así lo quieres interpretar...........Yisrael, es y sera siempre el Yisrael de Avraham, Yitzhak y Yahakov.......cuando el mensajero le dijo al nabí Danyyel que "su pueblo".......esta hablando de nosotros, no de ustedes.....ustedes se adjudican profecía y promesas y demás que no se escribieron para ustedes....

Aguanta la mula, que la que montas no es la de Abraham.

Claro que hay un Israel "espiritual", por supuesto que lo hay, de seguro que existe, y mientras que el tiempo del retardado de Einstein en sus superfkluas teorìas no existe, en cambio el Israel formado por los goyim (gentiles) sì existe, claro que sì.

Ese hombre Jesùs no vino a molestar a los "judìos" de su tiempo, porque ellos no necesitaban de doctor, ya que no padecìan de faltas doctrinales.

Ese Jesùs vino por los Israelitas que habìan perdido su propia identificaciòn étnica, a los cuales les llamò "las ovejas perdidas de Israel".

Cuando mandò sus 70 mensajeros, los mandò a que buscaran a los Israelitas que vivìan "màs allà del Eufrates".

Por historia, los principales de las tribus de Israel que fueron exiliados por los caldeo- babilònicos, èstos llegaron a Europa y allì formaron las nuevas culturas al mezclarse con los naturales de allì.

Efraìn es Inglaterra, y los actuales reyes de allì son descendientes legìtimos de Efraìn. Por ello son tan jijunas, porque Efraìn siempre fue pedante, dominante, con la misiòn junto a su hermano Manasès, de preparar el mundo para el nuevo gran Israel que se avecina.

Este Estado de Israel de ahora es sòlo un pedazo de tela, todo deshilachado, si hasta tienen maricas en su ejèrcito como los otros paises del mundo. Este Estado de Israel hasta tiene la estrella de David equivocada, porque la estrella de David tenìa seis puntas, pero era totalmente diferente a la que se usa ahora. La estrella de David de ahora es pura bamba, como si fuera piraterìa china. No te creas que estàs muy bien ubicado si usas ese sìmbolo.

Los que reinan ahora por mandato de Jacob cuando les dio las bendiciones a sus hijos, son los descendientes de Josè, los hermanos Efraìn y Manasès. (El segundo (los EEUU) siempre llegando a ser "mayor" que el primogènito, esa "ley" no cambia... ja ja ja ja)

Bien, el moderno Israel son las naciones Europeas, incluyendo parte de los rusos, es Amèrica, y por llevar sangre de Josè, tambièn lo es Australia.

El Estado de Israel con "judìos" es tan solo una de las doce tribus.

Pero, ¿què de los "gentiles"?

Esa es la pregunta del millòn.

Vamos con Ruth.

Ruth fue una Moabita.

Ella nada tenìa que ver con Abraham, ni con Isaac ni con Jacob. Incluso fue descendiente de un incesto en los tiempos de Abraham.

Pero cuando muriò su esposo Israelita, se le dijo que era libre de irse a su tierra. Pero estas son las palabras que han hecho que esta mujer Moabita estè como uno de los libros de la tanak, libros que se suponen les peertenecen "sòlo a los israelitas" pero que una moabita tiene su nonmbre inscrito en uno de esos libros: "Tu dios serà mi Dios, tu pueblo serà mi pueblo".

Allì està, una de las que entrò a ser Israelita sin haber sido descendiente de Abraham, ni de Isaac, ni mucho menos de Jacob. No fue por "matrimonio" sino por dejar voluntariamente a su pueblo para ser miembro de otro pueblo.

Esto lo explica el apòstol Saulo o Pablo, cuando enseña de las ramas del olivo, unas que fueron sacadas para injertar ramas de otro oilvo. Esas ramas injertadas èl las interpreta en su analogìa como "los gentiles".

Las pruebas mandan.

doonga
16-feb.-2020, 12:08
Claro que hay un Israel "espiritual", por supuesto que lo hay, de seguro que existe, y mientras que el tiempo del retardado de Einstein en sus superfkluas teorìas no existe, en cambio el Israel formado por los goyim (gentiles) sì existe, claro que sì.

Y qué tiene que ver Einstein en todo esto?

ELB
16-feb.-2020, 12:36
Claro que hay un israel espiritual. el israel de Dios es un reino espiritual, es Su iglesia en donde la cabeza de TODO hombre es Cristo y la de Cristo, Dios.

luchitociencia
16-feb.-2020, 17:43
Y qué tiene que ver Einstein en todo esto?

Que ni el pueblo elegido de Dios se libra de tener un idiota entre ellos...

Eli_yahu
11-abr.-2020, 11:35
Fue en este tema donde hice esta pregunta relacionada con la gran tribulación que sucederá pronto. Este comentario fue de Junio del 2018.
No cabe dudas de que en las Escrituras Hebreas hay profecías que se refieren a un "Israel" moderno. Por ejemplo, el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.

En el NT también encontramos referencia a un pueblo judío moderno, pues Jesucristo dijo lo siguiente a la congregación cristiana de Filadelfia:

Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

... y a la de Esmirna dijo:

Rev.2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

Es obvio que Jesucristo habla a cristianos, incluyendo a los gentiles que estaban en esas congregaciones. Creer que los "judíos" a los que Jesús se refiere como verdaderos judíos en esos dos mensajes a las congregaciones cristianas se refiera a judíos de religión es poco realista. En el AT también se nos dice algo similar:

Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Entonces: a qué se refiere el ángel que habla con Daniel acerca del pueblo de Daniel? A qué se refiere en general el AT y el NT cuando hablan de "judíos" cristianos y del pueblo que para Dios hoy ocupa lo que la Biblia llama "Israel" en este tiempo?

Vean también estas palabras de Jesucristo:

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
30 ”Pero muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.

Noten que el pueblo de Dios llamado bíblicamente "Israel" en este tiempo, está necesariamente vinculado a Jesucristo ... lo cual no ocurre con la nación moderna de Israel en general.

PD: hay muchas citas que se relacionan con este tema y que hacen referencia a un "Israel" actual para Dios. Supongo que se irán mencionando a medida que el tema progrese.Voy a recalcar este texto que cito ahí:

Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

NOTEN que la cita comienza hablando de UN JUDÍO, y luego los que se unen dicen IREMOS CON USTEDES. Así que se hace obvio que ese "un judío" es un grupo de personas unidos como uno. Eso no puede referirse NI a los judíos modernos, NI a los miembros de la cristiandad. Se refiere a los verdaderos ungidos de Jehová, que son uno, mientras que muchos se unen a ellos porque se dan cuenta que Jehová está con ellos.

Eli_yahu
11-abr.-2020, 20:37
Son todos los cristianos sacerdotes de Jehová? NO.

1) los trinitarios no adoran a Jehová, y El es quien llama (Rom. 8:28,29) .

2) ningún adorador verdadero de Jehová se puede escoger a sí mismo para ser sacerdote o rey ... ni siquiera Jesús:

Heb. 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

En Israel nadie podía ser sacerdote cuando quisiera ... y mucho menos rey. Ni siquiera cualquier israelita no designado podía cargar las barras que sostenían el arca de Jehová cuando era trasladada.

doonga
12-abr.-2020, 15:51
Que ni el pueblo elegido de Dios se libra de tener un idiota entre ellos...

Por cierto.
Y ya que lo mencionas, ¿te has visto en el espejo últimamente?.
(Nota que no pregunté si te has mirado).

Eli_yahu
13-abr.-2020, 09:58
Una cita bíblica que menciono antes dice:

Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Los miembros de la cristiandad siempre andan diciendo que ellos "nacieron de nuevo". Los testigos también creemos que existe una transformación en los hermanos ungidos de Jesús que se llama "nacer de nuevo", pues es una de las enseñanzas de Jesús.

El asunto está en que eso solo es posible por la voluntad del Padre. Nadie nace cuando quiere del padre que quiera ... Y lo que es peor aun, si la cristiandad no reconoce a Jehová como el Padre, no pueden pretender que alguna vez puedan haber "nacido de nuevo" .... a no ser, claro está, que el padre que les haya engendrado sea otro. :scared:

Juan 1:11 Vino a su propia casa, pero su gente no lo aceptó. 12 Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre. 13 Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.

No creo que los hijos de la trinidad (como se llamó ELB a sí mismo hace un tiempo) sean hijos de Dios, el Padre. Eso de ser "hijo de la trinidad" suena como a familia disfuncional. :001_unsure:

Eli_yahu
26-jul.-2020, 11:29
Voy a subir este tema para que nuestro coforista luciferiano, que ni siquiera es tan "fanático" de los judíos modernos aunque quiere aparentar cierta simpatía por ellos, y "asegura" que su "maestro" es Jesús (supongo que no Jesucristo, porque los judíos modernos no creen que Jesucristo es el Mesías de Dios ... contradictoria e hilarante la mezcolanza "doctrinal" del susodicho :001_rolleyes:) ... para que analice algunas cosas que dicen las Escrituras Cristianas sobre quiénes son Israel para los cristianos verdaderos después del siglo I.


Comienzo con este detalle que ya he mencionado muchas veces, pero nuestro coforista aun no se dá cuenta de lo que significa: el Israel moderno NO TIENE NADA QUE VER con el Israel bíblico: ni en territorio, ni en religión, ni en adoración a Dios, ni en gobierno, ni en sacerdocio, ni en comunicación con el Dios que los judíos de religión dicen adorar, ni en Ley ... y ni siquiera en raza. Las razones de eso se mencionan ya por muchos lugares del foro y se puede hablar de ellas mucho más ... pero será en otro momento. :001_smile:

leobetetto
26-jul.-2020, 13:29
Voy a subir este tema para que nuestro coforista luciferiano, que ni siquiera es tan "fanático" de los judíos modernos aunque quiere aparentar cierta simpatía por ellos, y "asegura" que su "maestro" es Jesús (supongo que no Jesucristo, porque los judíos modernos no creen que Jesucristo es el Mesías de Dios ... contradictoria e hilarante la mezcolanza "doctrinal" del susodicho :001_rolleyes:) ... para que analice algunas cosas que dicen las Escrituras Cristianas sobre quiénes son Israel para los cristianos verdaderos después del siglo I.


Comienzo con este detalle que ya he mencionado muchas veces, pero nuestro coforista aun no se dá cuenta de lo que significa: el Israel moderno NO TIENE NADA QUE VER con el Israel bíblico: ni en territorio, ni en religión, ni en adoración a Dios, ni en gobierno, ni en sacerdocio, ni en comunicación con el Dios que los judíos de religión dicen adorar, ni en Ley ... y ni siquiera en raza. Las razones de eso se mencionan ya por muchos lugares del foro y se puede hablar de ellas mucho más ... pero será en otro momento. :001_smile:

Vamos a analizar su ignorancia y fanatismo:

1. Ya le mostré que su biblia, en la cual usted dice creer, menciona a Jesús como lucifer: Ap. 22 ... Quizás esté esperando que su secta lo determine, o quizás solo quiere hacerme quedar mal, como lo han intentado varios.

2. Eso del Israel espiritual y el Israel físico es un invento del nuevo testamento, el AT dice muy claro que Israel es un pueblo físico, pues habla de ZERA, y esa palabra hebrea significa SIMIENTE FÍSICA, solo que nuestro amigo no sabe nada de hebreo, y es un ignorante de la misma escritura del dios que adora, ni ellos saben en lo que creen.

3. El NT fue armado a conveniencia para substituir al Israel físico, por eso los judíos con justa razón odian el NT, y la tienen muy clara.

4. Yo no apoyo a los judíos ni a su dios, solo que les estoy enseñando algo de lo que no saben, a pesar de sus esmerados estudios bíblicos, solo usan la biblia a conveniencia SECTAREA, no hay honestidad en ello.

Eli_yahu
26-jul.-2020, 13:35
Yo solo trato de ayudarte, luciferiano, porque tu serpiente te tiene muy confundido :(
Estas son palabras de Jesucristo en los cielos; se las dijo a Juan:


Apoc. 2:8 ”Escríbele al ángel de la congregación de Esmirna: Esto es lo que dice él, el Primero y el Último, el que estuvo muerto y volvió a vivir: 9 ‘Conozco tu sufrimiento y pobreza, aunque eres rico. También conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos pero que en realidad no lo son; ellos son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: al que venza jamás le hará daño la muerte segunda’.
... 3:7 ”Escríbele al ángel de la congregación de Filadelfia: Esto es lo que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre sin que nadie pueda cerrar y cierra sin que nadie pueda abrir: 8 ‘Conozco tus hechos. (Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar). Y sé que, aunque tienes pocas fuerzas, obedeciste mis palabras y no fuiste desleal a mi nombre. 9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado. 10 Como guardaste las palabras acerca de mi aguante, yo también te guardaré en la hora de prueba, que va a venir sobre toda la tierra habitada para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue aferrándote a lo que tienes para que nadie te quite tu corona.
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones’.

leobetetto
26-jul.-2020, 13:54
Yo solo trato de ayudarte, luciferiano, porque tu serpiente te tiene muy confundido :(
Estas son palabras de Jesucristo en los cielos; se las dijo a Juan:


Apoc. 2:8 ”Escríbele al ángel de la congregación de Esmirna: Esto es lo que dice él, el Primero y el Último, el que estuvo muerto y volvió a vivir: 9 ‘Conozco tu sufrimiento y pobreza, aunque eres rico. También conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos pero que en realidad no lo son; ellos son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: al que venza jamás le hará daño la muerte segunda’.
... 3:7 ”Escríbele al ángel de la congregación de Filadelfia: Esto es lo que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre sin que nadie pueda cerrar y cierra sin que nadie pueda abrir: 8 ‘Conozco tus hechos. (Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar). Y sé que, aunque tienes pocas fuerzas, obedeciste mis palabras y no fuiste desleal a mi nombre. 9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado. 10 Como guardaste las palabras acerca de mi aguante, yo también te guardaré en la hora de prueba, que va a venir sobre toda la tierra habitada para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue aferrándote a lo que tienes para que nadie te quite tu corona.
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones’.

Que quede constancia que luciferiano es un insulto en el medio occidental cristiano, y ni siquiera estoy considerando la verdad del término, que es una mención a Jesús, al cual esta gente dice seguir.

Tu necesitas auténtica ayuda espiritual, por cierto, pero presenta algún argumento, si tienes, sino pregúnta a algún superior si tiene algo con que tapar los agujeros.

Eli_yahu
20-abr.-2021, 08:00
Por aquí voy a resubir este post.
1 Sam. 2:27?Y un hombre de Dios fue a decirle a Elí: “Esto es lo que dice Jehová: ‘¿Acaso no me di a conocer claramente a la familia de tu antepasado mientras estaban en Egipto y eran esclavos de la casa del faraón? 28?De todas las tribus de Israel, él fue elegido para servirme de sacerdote. Él fue elegido para subir a mi altar a hacer sacrificios, para ofrecer incienso y para llevar el efod en mi presencia. Y le concedí a la familia de tu antepasado todas las ofrendas hechas con fuego por los israelitas. 29?¿Por qué desprecian ustedes mi sacrificio y mi ofrenda, que he ordenado hacer en mi morada? ¿Por qué sigues honrando a tus hijos más que a mí? ¿Por qué se engordan ustedes con las mejores porciones de las ofrendas que hace mi pueblo Israel?
30?”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”. 31?Así es, se acercan los días en que acabaré con tu poder y con el poder de la familia de tu padre. Ningún hombre de tu familia llegará a viejo. 32?En medio de todo el bien que se le hará a Israel, tú tendrás delante a un rival en mi morada, y en tu familia nunca volverá a haber un hombre viejo. 33?Aquel hombre de los tuyos al que yo deje sirviendo en mi altar, ese hará que se te consuman los ojos y te causará mucha angustia. Sin embargo, la gran mayoría de los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34?Y lo que les pasará a tus dos hijos, Hofní y Finehás, te servirá de señal: en un mismo día morirán los dos. 35?Entonces elegiré para mí a un sacerdote que sea fiel. Él cumplirá los deseos de mi corazón. Le edificaré una casa duradera, y él siempre estará al servicio de mi ungido. 36?Los que queden de tu casa vendrán a inclinarse ante él para pedirle un sueldo y pan. Dirán: “Por favor, dame algún trabajo sacerdotal para tener un pedazo de pan que llevarme a la boca”’”.


En ese pasaje Jehová condena a Eli, que era sumo sacerdote en su tiempo, y le dice que aun si él había hecho un pacto con su familia para mantener el sacerdocio también entre sus descendientes, de ninguna manera iba a mantener un pacto en el que ellos mismos no estaban cumpliendo su parte. Al final, eso sucedió con toda la nación que anteriormente había sido Su pueblo elegido ... pues ya les había advertido que hasta Su propio templo dejaría que fuera destruído si ellos se apartaban de Él y no cumplían su parte ... ¿Qué nos enseña el relato de lo que sucedió con Elí y su familia?
Nos enseña que para tener la aprobación de Jehová hay que ser constante en la lealtad a Él. Si Jehová hace un pacto con una persona, familia o nación entera, para protegerlos y la otra parte le promete fidelidad ... si la otra parte no cumple su parte, Jehová no tiene porqué mantener su pacto. Repito las palabras de Jehová a Elí para que noten el punto:

1 Sam. 2:30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”.

La nación de Israel había entrado en pacto con Jehová cuando los sacó de Egipto. PERO ellos no cumplieron su parte del trato, y Jehová los abandonó como nación propia.